miércoles, 24 de julio de 2019

Sé feliz ¡capullo!

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Los que me conocéis ya sabéis de qué pie cojeo y que soy más llorón que una magdalena.


Ya sabéis de lo que hablo..., que si mi monedero es una mierda, que si mi trabajo es inestable, que si mi bola de nieve está derretida, que si soy mileurista y así no llegaré siquiera a ser Desahogao Financiero, que si el buyanjol es muuuuu leeeeentoooo, que si seguro que seré desplumao en esto de la bolsa, que si la Belén Esteban se separa de nuevo (bueno esto realmente me la pela, je,je,je)...En definitiva, que uso mi eslogan  "Hoy hace un día maravilloso, verás como viene alguien a joderlo", más que bodas ha tenido la Esteban esa.

Es mi naturaleza de cagón y no puedo evitarlo. Me preocupo de las cosas antes de que ocurran, y si luego no ocurre, ¿qué he ganao?, pues un descaliento y un cuelgue pa ná...

Oye, que no creo que sea el único, todos tenemos ojos y vemos lo que ocurre a nuestro alrededor o en el entorno más cercano...Ese amigo que pierde su curro, ese familiar que enferma, ese otro que se divorcia, ese negocio que se hunde, esas inversiones que salen rana, esos timos que vemos por la tele, tu puesto de trabajo que lo veías seguro y con la crisis ya no lo es tanto, etc, etc.
Pero tengo la mala y jodía costumbre de preocuparme de las cosas antes de tiempo.





Tenía guardado por ahí, un artículo (creo que del Confidencial) que lo firma un tal Hector G. Barnés (el mérito para quien le corresponde) y que ahora usaré para completar la entradita de hoy:


LA GUÍA DE SÉNECA PARA SER MÁS FELIZ Y DESHACERTE DE TUS PREOCUPACIONES

El pensador estoico consideraba que nuestra mente nos traiciona haciéndonos pensar que nos van a ocurrir cosas malas. Debemos deshacernos de preocupaciones y deseos falsos.



Una de las fuentes de ansiedad más habituales en el mundo moderno es el miedo que sentimos hacia un futuro que percibimos mucho más negro de lo que realmente será. Adelantamos acontecimientos, pensamos que la tostada caerá siempre por el lado de la mantequilla y tenemos la triste certeza de que con seguridad lo que viene va a ser peor, un pensamiento a menudo espoleado desde los medios de comunicación. Para todos los que piensan así, los estoicos, la escuela filosófica fundada por Zenón de Citio, tienen una buena lección: la felicidad es posible, siempre y cuando nos deshagamos de todo lo que no necesitamos. Especialmente de todos aquellos miedos y deseos que nublan nuestra percepción.

La carta número 13 que el filósofo y político cordobés Lucio Séneca envió al escritor Cayo Lucilio ha sido considerada durante siglos la mejor guía para aliviar nuestra ansiedad en esos momentos en los que pensamos que todo va a ir mal. Su título, 'Sobre los miedos infundados', lo dice todo. Se trata de un buen recordatorio para guardar en el móvil o imprimir y llevar en el bolsillo, especialmente si somos de esos que sentimos al acostarnos que es totalmente posible que la mañana siguiente el sol no vaya a salir por el este.

No hay que ser infeliz antes de tiempo, como cuando aquellos hechos que pensabas eran inminentes te provocaron pánico y no ocurrieron

“Muchas más son las cosas que nos aterran que las que nos aplastan, con frecuencia sufrimos más en la imaginación que en la realidad”, explicaba el pensador al destinatario de su carta. “No estoy utilizando palabras de los estoicos, sino otras mucho más llanas: nosotros solemos decir que todo aquello que nos arranca llantos y gemidos son ligerezas que no merecen más que desprecio”. La primera lección, por lo tanto, es evitar todo aquello que nos entristece o aterroriza.






LA LECCIÓN QUE ARISTÓTELES NOS ENSEÑÓ SOBRE LA AMISTAD: UNA GUÍA PARA LA VIDA (Héctor G. Barnés)

En su 'Ética para Nicómaco', este pilar de la filosofía occidental se preguntó acerca de las clases de compañerismo que existen y explico a cuál de ellas deberíamos aspirar
“Lo que te aconsejo es que no seas infeliz antes de tiempo, como con aquellos hechos que pensabas que eran inminentes y te provocaron pánico”, animaba a su lector. “Quizá no llegue nunca, como aquello tampoco llegó”. La realidad es que “algunas cosas nos atormentan mucho más de lo que deben, otras antes de que deban y algunas otras nos atormentan cuando de ninguna manera deberían hacerlo”. Algo aún más acentuado en el mundo moderno, en el que la gran cantidad de estímulos que recibimos perturban nuestra tranquilidad.

Las preguntas que debes hacerte:
El enemigo somos nosotros, de acuerdo, pero puede haber otras personas que se crucen en nuestro camino y que intenten convencerte, activa o pasivamente, de que te va peor de lo que piensas. En ese caso, Séneca hijo propone varias preguntas que debemos hacernos para evitar que los demás acaben con nuestra templanza. Por ejemplo, “¿De qué es de lo que sienten pena?”; “¿Qué es lo que les preocupa como si temiesen contaminarse?; “¿Es realmente tan malo o tiene peor nombre que verdadera nocividad?”. Y dos preguntas más: “¿No me estaré torturando y afligiéndome sin causa?”; “¿Puedo darme cuenta de si son imaginarios o reales los motivos por los que me angustio?”.

¡Con qué frecuencia lo inesperado ha sucedido! ¡Con qué frecuencia lo esperado nunca sucede!


Podemos encontrar preocupaciones en los tres tiempos de la experiencia humana, el pasado, el presente y el futuro, y ninguno de ellos debería darnos quebraderos de cabeza. El presente, siempre que “tu cuerpo esté libre, sano y no seas víctima de los insultos de nadie”. El pasado, pasado es, aunque hay que tener cuidado de que aquello que hemos vivido no enturbie nuestro juicio sospechando que solo lo peor va a ocurrir: “¡Con qué frecuencia lo inesperado ha sucedido! ¡Con qué frecuencia lo esperado nunca sucede!”.

El futuro es, por lo tanto, mucho más espinoso, porque “la mayor parte del tiempo sufrimos a causa de sospechas”. Como explica Séneca, “aceptamos las opiniones, no verificamos aquellas que nos inducen miedo ni las examinamos, nos ponemos a temblar y ofrecemos la espalda a aquellos que desertan las casernas a causa del polvo levantado por ganado que huye”. Una posible solución es “creer en aquello que prefieras”, y si consideras que “el miedo tiene más argumentos, inclina la balanza para el otro lado como sea”. Séneca añade: “Hasta la mala fortuna tiene sus caprichos: puede que llegue, puede que no. Por lo tanto, espera lo mejor”.




La consolación era un popular género en el que el autor intentaba confortar a su destinatario a través de una breve reflexión. Séneca fue uno de sus maestros.
Cabe otra posibilidad, y es que tengamos buenas razones para pensar que algo terrible va a ocurrir. En dicha situación, podemos permitirnos el lujo de considerar que, efectivamente, el futuro puede ser negro, siempre y cuando no caigamos en la desesperación. “Incluso, si un mal futuro debe acontecer, ¿quién te obliga a sufrir su dolor ahora? Ya sufrirás suficiente cuando llegue. Mientras tanto, espera algo mejor. ¿Qué ganarás al hacer esto? Tiempo”. 'Carpe diem', “aprovecha el tiempo”, tal y como rezaba el lema estoico.







Ya estoy de vuelta:
Me quedo especialmente con el último párrafo, ese que he subrayado...Si alguien de verdad va a venir a joderme el futuro, o si voy a perder mi trabajo, o mis inversiones irán como el culo, ¿qué gano con preocuparme antes de tiempo?...si llega pues ya tendré tiempo de llorar lo que haga falta, ¿pero llorar ahora y sin necesidad? ¡hay que ser capullo...!

No mezclemos churras con merinas, considero y consideraré la bolsa aburrida, lenta y lo menos malo que hay para alguien como yo (eso no es un lloro). Los dividendos muy poquita cosa para el riesgo que entrama este mundillo (que lo manejan 4 cabrones con poder y pasta) y que comparado con los intereses que nos daban no hace tanto en los plazos fijos, los dejan en poco menos que un mojón...Eso no es al lamento que me refiero en esta entrada. Mis quejas van encaminadas a cosas más importantes (para mi al menos) como el trabajo, nivel de vida, estres, salud, convivencia, etc, etc...lo que viene a ser mi día a día, ¿sabéis las veces que he dicho a mi entorno que estoy muy preocupado por el futuro de mi puesto de trabajo, que lo veo muy inestable y que si me despidieran hoy tendría una edad muy muy jodida para recolocarme en otro lado?...es ya un clásico en mis negruras y comeduras de tarro. Es mi espada de Damocles particular.
A eso me refiero con lo de llorar antes de tiempo, porque a día de hoy (toquemos madera) nadie me ha hablado de echarme del curro y que se sepa mi salud y la de los míos es buena; no por la jodía bolsa y el buyanjol de los cojones...(en esto seguiré llorando, je,je,je, ¿he dicho ya que no me quedan perras en liquidez del monedero?...bueeeeno, vaaaleee, lo reconozco, también es un lloro lo de mi aventura bolseril...soy un llorón.)

Sé que voy a seguir quejándome y lamentándome antes de tiempo y puede que sin motivo, pues a capullez y tontopolla no me gana nadie y ya es un mal vicio como el tabaco, pero ese día quizá (solo quizá) si me da por recordar esta entrada, que es de las consideradas moñas, igual dejo el lamento y me digo:

¡VIVE COÑO, Y  DISFRUTA DE LA VIDA QUE NO ESTAMOS TAN MAL!












Chistecito del día

"Hay que chuparlo para mojarlo. Hay que empujarlo para meterlo."

Qué difícil es meter el hilo en la aguja.

Firmado:

La abuela










Chistecito del día bis

-¡Puto móvil la que me la liao!, ¡Jodío corrector de los cojones...!

- ¿Qué te pasa Pepe?

- ¡Madre mía que marronazo me voy a comer por el puto corrector del móvil!, acabo de enviarle un mensaje a la nueva compañera de la oficina y le mando esto sin querer:

" ¡Guarrona!, me pones berraco perdido, el jueves te voy a coger por esas tetazas en la sala de las fotocopias, te voy a comer todo el coñazo y te voy a penetrar por el culo como a una perra en celo"

-¡Joder!, ¿y tú que querías ponerle?

- Que es el viernes...

228 comentarios:

  1. ¿Para eso me pongo filosófico, para que vengáis con polladas?

    Pues como se gasten los 200 comentarios por vuestra culpa...le pedís una entrada nueva al maestro armero, je,je,je

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Si estamos aplicando lo que dices en la entrada de vivir el presente con alegría... XD

    ResponderEliminar
  3. ¿sabéis algo de esta?

    https://www.google.com/search?ei=cUU4XeWgIMrTgwfVqIyADA&q=ashford+hospitality+trust+cotizacion&oq=Ashford+Hospitality+Trust+coti&gs_l=psy-ab.1.1.33i21j33i160l2.15846.21512..23484...0.0..0.412.1363.0j2j1j1j1......0....1..gws-wiz.......0i19j0i203j0i22i30.RNawvQ4kt0E

    Ashford Hospitality Trust (AHT) un Reit de hoteles yankees o algo así...9,38% casi en mínimos históricos, ¿demasiado bonito pa ser verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que AHT recortó el dividendo a la mitad recientemente para hacer frente a su deuda:

      https://translate.google.es/translate?hl=ca&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Ffinance.yahoo.com%2Fnews%2Fapos-why-ashford-hospitality-trust-165800045.html

      Tras el recorte queda la RPD en el 9,38% que indicas, pero claro, si ya ha recortado dividendo una vez, nada descarta que lo vuelva a hacer.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si buscas un REITS de hoteles en estos momentos la única que me interesa es PEB. Estoy esperando un poco mas pero sigue cayendo a mínimos. Hace un año la deje de seguir pero cuando la seguía en mis comienzos tenia una cartera excelente con buenos fundamentos. Ahora que esta en mínimos esta en mis tareas volverla haber mas de cerca.

      No chicas otra vez puras huevadas filosóficas no me vengas a joder tu a mi te lo robaste todo ahhh?

      Eliminar
    3. Ostras, es verdad!!! Una entrada sin ninguna chica ligera de ropa. PP qué te está pasando? Jajaja!

      Eliminar
  4. Hola PP, si leyeras a los profetas de las tablas mágicas y demas paraisos, en tus enlaces laterales, verías que no tienes de que preocuparte, además siempre podras vivir del blog y vender libros, que es la aspiracion máxima de muchos que escriben. Debe dar mucho dinero por lo que comentan ellos mismos y las malas lenguas, pero bueno si no tienes ni publicidad en el blog, fíjate si tienes campo para crecer, serás el nuevo Warren Buffet de Palencia. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. la Anónima Enmascarada24 de julio de 2019, 15:21

    Hola, PP. Pues mucha verdad esta de los clásicos... más se les tenía que leer y hacer caso. Mira yo también hace poco tuve como un "flash" mental dándome cuenta de las preocupaciones siempre por engordar mi bola de nieve, que si si s ENAGAS, que sí baja.. que si estaré haciendo el lila con esto de la bolsa, etc. Me preocupo mucho. Pero en verdad no me sirve de nada así que...

    Mira el otro día estuve viendo acciones de alta RPD y todas tenían un fallo. Pero fíjate Unibail con el descuentazo que tiene ahora por ejemplo, y sin cosas raras...
    Voy a investigar esta que dices, PP
    Saludos,
    la Anónima Enmascarada.

    ResponderEliminar
  6. Como sé que te ponen a tono los cuentos de la lechera, aquí te destaco uno reciente de tu listado de blogs ¡Jajaja!

    https://losrevisionistas.wordpress.com/2019/07/24/libertad-financiera-el-sindrome-de-un-ano-mas/

    A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  7. + 1 a lo de un libro escrito por el pobre pecador







    Que no sea de chistes, a poder ser

    ResponderEliminar
  8. Hola mis niños y niñas...vayamos por partes como diría Jack el Destripador:
    Anónima Enmascarada, por ahí siempre dicen que cuando una empresa ha bajado tanto que su dividendo queda por las nubes, lo recortarán seguro. Eso en teoría debería de valer también para los Reits yankees (de los que yo llevo algunos) que ahora tienen un superdividendo y ya veremos si no recortan. No sé si es el caso de Unibail y su peazo dividendo, pero al ser francesa yo la descarto al igual que las alemanas hasta que no se aclare el tema de las altísimas y estafadoras dobles tributaciones.

    Captur, pues eso, que esos Reits que dices...no sé, no sé.
    Por cierto, no pongo chicas porque a mi no me gustan las chicas, ¡hala, ya lo he dicho, ya salí del armario que es verano y me achicharro dentro!.

    Luis C y Divideando, ya sabéis lo que pienso de las tablas mágicas, los gurús y el cuento para niños ese de la IF...propongo que todos demos ese salto que pregonan algunos, y así nadie trabaja y haber cómo coño sigue la bola esa rodando sin nadie cotizando, es que es para flipar la tontería de algunos con la IF de los cojones.

    Y hablando de cuentos para niños, ese es el libro infantil que estoy preparando Triple R, va de un trío amoroso entre el puercoespín Serafín, la ranita Manolita y el elefante Bustamante...

    Ya tengo los dos primeros capítulos:

    "Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo"
    "Si no soy el Algarrobo, ¿por qué tengo este trabuco?"

    Creo que va a ser un betseller.

    Saludos

    PD: Divideando, no soy de Palencia , sino de Valencia, la de las fallas y la horchata.

    PDII: Ayer el premarket ese daba a BMY un -5% o así situándolo en 41 con algo$...hoy a primera hora lo ponen un -3,65% a 41,65$. un gran precio, creo yo...así que ya iré viendo según se acerque las 15:30 horas, pero creo que una orden sobre los 41,5 estaría bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ayer al cierre anunciaron resultados de una droga contra el cancer que no funcionó.

      Eliminar
    2. https://www.google.com/amp/s/www.barrons.com/amp/articles/bristol-myers-squibb-stock-falls-after-cancer-treatment-study-results-disappoint-51564006023

      Eliminar
    3. ARRIba un 5% y subiendo wow! Bueno era cuestión de tiempo parece ser que el mercado le está dando su favor. Muy contento con las 240 acciones que alcancé capturar ayer. Me la pase 4 horas leyendo los reportes de ganancias, su hoja de balance y noticias anteriores el Martes en la noche para esto mismo. Haber como sigue lo que le queda de la semana y la próxima que tan crítica es con l reserva federal.

      Eliminar
  9. Lo que dices viene en la persona, yo soy de ver el caso medio vacío.
    Si sale bien doble alegría,y si sale mal ya estaba mentalizado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien...
      oye que yo también a veces veo ese vaso a la mitad, y es según mi cuelgue de ese día el verlo en positivo y que se vaciará o en negro negativo y pensar que se derramará...

      Cuando me da por pensar en positivo y con las cuantas tan simples que me hago en mi cuento de la lechera, veo que manteniendo mi nivel de ahorro actual, en unos pocos años los dividendos serán 3 o 4 pagas extras (ahora es 1,5).

      Y esas 4 pagas extras + las 3 que tengo del trabajo + lo que dejaría de aportar de mi ahorro a las inversiones = DF...por no decir que casi IF pero ya sabes que nunca seré IF porque tendría que seguir trabajando para pillar las 3 pagas extras que tengo.
      Pero con mi sueldo más esas 7 pagas que digo ¡joder menudo nivelazo de vida que me podría pegar aunque haya que seguir currando!.

      Y el día que me da la ventolera y me lleno de nubarrones, pienso que lo difícil es mantener el trabajo y ni nivel de ahorro actual...

      Pero aún así sigo pa´lante porque creo que no estoy siendo ambicioso en mi cuento.

      Son mis demonios internos:
      O bien "4 pagas las saco con la minga de mi supermonedero en 6 o 7 años"

      o "6 o 7 años, bufff, ¡qué difícil y que mierda de monedero"

      Como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde

      Saludos

      Eliminar
  10. Wow voló expectativas BMY!! Me fui largo ayer con 240 acciones. Una de las empresas mas odiadas sacando consecutivamente excelentes resultados.

    Bristol-Myers Squibb (BMY) Q2 results: Revenues: $6,273M (+10.0%); Net product sales: $6,031M (+10.4%); Alliance and other revenues: $242M (-0.4%).
    • Key product sales: Opdivo: $1,823M (+12%); Eliquis: $2,042M (+24%); Orencia: $778M (+9%); Sprycel: $544M (+2%); Yervoy: $367M (+17%); Baraclude: $147M (-19%); Empliciti: $91M (+42%).
    • Net Income: $1,432M; EPS: $0.87; Non-GAAP Net Income: $1,939M (+17.8%); Non-GAAP EPS: $1.18 (+16.8%).
    • 2019 Guidance: GAAP EPS: $3.73- 3.83 from $3.84 - 3.94; non-GAAP EPS: $4.20 - 4.30 from $4.10 - 4.20.

    ResponderEliminar
  11. KiM batiendo igual como extraño cuando estaba por debajo de $14. Dividendo sigue bien seguro con un payout 77%!! Excelente empresa. Luis ahí te va!!

    Kimco (NYSE:KIM) Q2 adjusted FFO per share of 36 cents, in-line with consensus estimate, compares with 37 cents in the year-ago quarter.
    • Q2 same-property net operating income increased by 2.5% Y/Y, driven by a 3.0% increase in minimum rent.
    • Pro-rata occupancy at Q2 end was 96.2%, tying its record, rose 20 basis points vs. Q1-end and vs. a year ago.
    • Total revenue $284.9M, beating the consensus estimate of $282.0M, compares with $293.4M in the year-ago quarter.
    • Full-year 2019 guidance for FFO is unchanged at $1.44-$1.48; boosts guidance for same-property NOI (excluding redevelopments) to 2.00%-2.07% from p

    ResponderEliminar
  12. QUe desastre de resultados por parte de MMM. Ganancias abajo un 39% wow y el mercado la sube un 5%. Haber como habré hoy ojalá caiga terrible reporte.

    3M (NYSE:MMM) surges in pre-market trade after reporting better than expected Q2 earnings and maintaining its full-year EPS outlook.
    • Q2 net income slid 39% to $1.13B, or $1.92/share, from $1.86B, or $3.07/share, in the year-ago period, while adjusted EPS fell to $2.20 from $3.07 and revenues slipped 2.6% to $8.17B, but results fell less than feared and topped analyst expectations.
    • Q2 sales rose by a greater than expected 5.8% in Health Care, fell by an in-line 0.5% percent in Consumer, slipped by a smaller than forecast 2.9% in Transportation and Electronics, and slid 9% in Safety and Industrial, just shy of expectations.
    • "Our execution was strong in the face of continued slow growth conditions in key end markets, as we effectively managed costs and improved cash flow," says CEO Mike Roman.
    • 3M reaffirms FY 2019 guidance for in-line EPS of $9.25-9.75 vs. $9.36 analyst consensus estimate, and sees full-year organic local currency sales growth in the range of -1% to +2%, return on invested capital of 20%-22% and free cash flow conversion of 95%-105%.

    ResponderEliminar
  13. capturando, tengo kimco desde hace un año gracias a ti y no te puedo estar más agradecido!!!
    compradas a 14,29 y casi 8% dividiendo
    Dios salve América!! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kimco es una excelente empresa si volviera a bajar a esos niveles seguiría ampliando. Actualmente cotiza a precio justo muy probable igual continúe ampliando más ahora después de este reporte. Están en el camino correcto. Saludos!

      Eliminar
  14. Bueno pues hoy otra vez el premarket ese ha hecho el ridículo con Bmy. Como pa fiarse...
    Menos mal que por el camino ha caído otra Preferred a 14,3 y una Abbvie a 66,95

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abbv tiene un gran problema que es Humira y la droga en si les da el más del 50% de sus ventas. Las ventas ya han disminuido ya que la patente en Europa ha expirado. Están por comprar Allergan si se les da entonces tendrán mucho más diversificación pero al momento eso está pendiente razón también por la cual la cotización está abajo. A pesa de que el dividendo está seguro la cotización puede sufrir mucho más siendo la empresaria en si bien volátil.

      Apts está precisamente excelente a estos niveles.

      Eliminar
    2. Según Yahoo Finance APTS reporta earnings el 29 de julio. Habrá que hacerle otra entradita antes de que vuelva a volar...jejeje

      Gracias por toda la valiosa información que pones Capturando :D

      Eliminar
    3. Apts es la nueva Kimco estoy cargando ya!! Hoy le metí más y antes del 29 también.

      Eliminar
    4. Trinqué otra a 14,10 y casi cae otra a 13,99, pero se paró en 14,02.
      La putada es que tengo una Abbvie a 66,5 y ha llegado ahí por un momento pero no me ha entrado y se acabó la sesión.
      Quizá mañana...
      Tengo otra orden a 66 justos

      Eliminar
    5. ABBV anuncia reporte de ganancias mañana. Haber si nos jodemos todos y sube la desgraciada.

      Eliminar
  15. Boom SBUX vuelve a romper nuevos niveles! Todavía la recuerdo en los $48 hace menos de dos años. Por muchos años estuvo estancada entre $48-$65 ahora subiendo a $95.

    Starbucks (NASDAQ:SBUX): Q2 Non-GAAP EPS of $0.78 beats by $0.05; GAAP EPS of $1.12 beats by $0.42.
    • Revenue of $6.82B (+8.1% Y/Y) beats by $150M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quién lo diría que estaría tan alta en menos de 2 años, felicidades!

      Yo al final he aumentado en un 50% las APTS que llevaba. Esperemos que sigan dándonos buenos precios.

      Eliminar
    2. No hombre que va por mi que caiga TODO!!

      Si APTS parece ser una que me estaré cargando bastante a estos niveles.

      Eliminar
    3. Otra compra por parte de APTS. No me gusta que los primeros 10 años estén pagando intereses solamente. Me gusta que compren muchas propiedades con los tipos bajos.

      Preferred Apartment Communities (NYSE:APTS) acquires CapTrust Tower, a 300,389-square-foot office building in the North Hills submarket of Raleigh, NC.
      •  Property is currently 100% leased with more than seven years of contractual, weighted average term remaining under the leases.
      • Preferred Apartment made the acquisition through its Preferred Office Properties subsidiary.
      • The acquisition increases the Preferred Office Properties portfolio to ~2.9M square feet.
      • The company financed the acquisition utilizing a non-recourse first mortgage loan from John Hancock. The first mortgage loan is for a 10-year term and is interest-only for the full term. 

      Eliminar
    4. Coincido contigo. En 10 años tendrán aún todo el principal del crédito por pagar y tal vez lo tengan que refinanciar a mayores tipos de interés.

      Esperemos que la directiva sepa lo que está haciendo y sea honesta con los accionistas.

      Eliminar
  16. ¿Alguien sabe qué leches pasa con el dividendo de Naturgy?, ¿nos lo van a dar al finalizar este mes, o ya no?...es que no aparece por ningún lao.

    Mira que he defendido a capa y espada las empresas patrias por encima de gringas y demás sitios, pero cada vez me quedan menos argumentos para defender el ibex. Los dividendos en Yankilandia se sabe con "siglos" de antelación...¿dónde cojones está anunciado ese puto dividendo de Naturgy?.

    ¡Con razón tengo abandonao el Ibex! (solo miro Enagás y ya ni eso...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagan el día 31, 0.294€

      https://www.naturgy.com/accionistas_e_inversores/accionistas/remuneracion_al_accionista

      Eliminar
    2. Gracias por ponerlo, es que entré ahí precisamente esta semana y aún no aparecía ¡con solo una semana por delante para que paguen! y en Infobolsa y Google en general sigue sin aparecer.

      Pero ya han hablado así que sí trincaré el día 31: 0,238 reales (el bruto a mi no me dice nada)


      Por otro orden de cosas, trasteando en la web de Cazadividendos con lo de la mierda del impuesto de patrimonio, he llegado al de sucesiones y de ahí a un enlace antiguo que hablaba (año 2015) de que los que tenemos acciones yankees dejaremos un marrón bien cojonudo a nuestros herederos pues tendrán que pasar por el fisco gringo cuando hereden nuestras acciones y etf,s de allí. Creo que el lío es para los que usáis brokers extranjeros como IB y no sé di Degiro...y se hablaba de una exención de los primeros 60000$ invertidos o algo así.

      No sé cómo quedó eso, porque han pasado 4 años , pero parece que los que invertimos allí con brokers de aquí (cuentas omnibus) dejaremos a nuestros herederos un marrón menos lioso (creo) y solo tienen que rendir cuentas con el fisco de España, que según la comunidad autónoma será una cosa jodida o no...depende.

      ¿Sabéis algo del tema?

      Eliminar
  17. Os dejo otra pregunta más sencilla que la anterior y así damos vidilla al blog, que no tendremos foro pero por la cantidad de comentarios que juntamos en cada entrada, es como si lo tuviéramos (hasta que llegan los 200 comentarios y nos joden con tener que pulsar en "cagar más", je,je,je).

    Bueno voy a la pregunta. He visto este comentario en la web de Gregorio de un lector que vuelva a hablarnos de que el interés compuesto ese tan famoso se nota a partir de los 7 años...

    "Pues aqui seguimos, en su momento pensé que esta era la mejor manera de sacarle rentabilidad al dinero y 9 años después sigo pensando lo mismo.

    Cuesta arrancar, al principio no se ve la rentabilidad pero conforme pasan los años, yo diría que a partir del 7º es cuando empiezas a ver las cosas diferentes.

    En estos años lo he hecho a veces bien, a veces regular, a veces mal y en mas de una ocasión muy mal, aun así la cosa va tan bien que espero poder adelantar mi liberación financiera algunos años."

    Yo voy por el 5º año y siempre me lamento (acorde con la entrada, je,je,je) de que esto no rula, ¿es verdad los que lleváis más tiempo como ese lector, que a partir del 7º se nota tanto?, es que ya lo hemos oído tantas veces...pero me gustaría vuestra respuesta sincera, para ver si puedo ilusionarme con que dentro de 2 años yo veré mejores resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo desde 2011 invirtiendo en la bolsa, cada vez se va notando más, pero yo creo que es más por empezar a invertir en acciones de USA que por los años que sea, Jajaja!

      Por otro lado parece que no cunda la cosa en el día a día, pero cuando ves la hoja de cálculo a final de año es cuando te das cuenta del aumento total.

      El año pasado cobré 8500€ brutos y éste año con las nuevas compras y algunos aumentos de dividendos espero llegar a los 10.000€ brutos, y luego aparte lo que saque de las puts, que es variable según las que tenga que rolar.

      También limita el crecimiento el dinero abandonado a condes y similares jajaja!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No te quiero desanimar, pero tú tienes una gran parte de la cartera en fondos. Esos fondos no aportan al interés compuesto (dividendos, a poder ser crecientes, para reinvertir), por lo que puede que te cueste unos años más alcanzar esa velocidad de crucero.

      Eliminar
    3. Hola a los dos...gracias por entrar en mi juego digoooo por contestarme. Puede que tengáis razón con lo de los fondos, pero ¿no nos vende la burra el Conde y similares de que históricamente sus pardillos digoooo sus partícipes han ganado una morterá de dinero?...es verdad que esa pasta no la ves tú reflejada en los dividendos, pero se supone, al menos así creo que es en el Baelo que no te sangra a comisiones, que se van acumulando y el interés compuesto también actúa ahí (y encima pagando menos a Hacienda, un 1% frente a mi 19%).

      Anónimo mi monedero ahora es un : 66% acciones, 31,5 fondos y 2,5% liquidez, la verdad es que es para desanimarse.

      Saludos

      Eliminar
    4. De todas formas Luis C tú mismo me confirmas lo que siempre he sospechado y despotricado de este sistema en cuanto he tenido ocasión...

      El aumento de dividendos es más por el dinero nuevo que metes que por los incrementos de los mismos en sí.

      Osea tú vas metiendo poco a poco pasta nueva y al final del año ves que has aumentado (¡nos sájodío!, si no menudo negocio de mierda) tus divis con respecto al año pasao y te pones muy contento...tal y como decimos todos en estos blogs, y eso para mi es una trampa que engrandece sin merecerlo al buyanjol.

      Lo que quiero decir es que un tío que invierta 100000 pavos de golpe y se eche a dormir verá un año X dinero y al otro, un poco más (o no, depende de si hay recortes), pero su sensación al cabo de 7 años no será la misma cara triunfante que el que los fue invirtiendo poco a poco en esos años...y casi diría que será hasta frustrante por lento, ¿que no?.

      El buyanjol está sobrevalorado.

      Eliminar
    5. Si inviertes toda la pasta en un momento puntual estás vendido a la evolución de la bolsa,y ésta no evoluciona como esa curva creciente del 7%, sino que va dando subidas y bajadas y más bajadas jajaja!

      Así que toca diversificar también en entradas temporales.

      Pocas de mis empresas españolas dan dividendo creciente, por tanto debo hacerlos crecer comprando nuevas empresas sobre todo de USA, que allí sí que hay empresas de dividendos crecientes y en las correcciones se pueden comprar con una RPD inicial bastante buena.

      Empujar, aguantar y más empujar, no queda otra.

      Eliminar
    6. Oye y en cuanto a la primera pregunta, que hoy estoy preguntón, ¿sabes algo de eso del impuesto que habría que pagar a la Hacienda gringa si tus acciones las heredan
      otros, además de tener que rellenar nosecuantos documentos?, recuerdo que algunos hablábais de usar IB y ya no sé si tú eras uno de ellos, porque en tu frikicartera solo aparece Degiro y Clicktrade (este se libra del papeleo y el impuesto ese...creo)
      Igual con Degiro el marrón para tus herederos está ahí, no sé.

      Eliminar
    7. Pues no me he leído el artículo de Cazadividendos, a ver si tengo un rato, pero vamos, mi próximo bróker sin duda será Interactive Brokers, que quiero vender puts en USA.

      No me van a parar la idea mis herederos jajaja!

      Eliminar
    8. Esa misma pregunta me la hice la semana pasads. Estuve leyendo varios hilos, en otros blogs y uno pego la respuesta que le habian dado desde IB y que tiene todo el sentido: ellos no se meten en la fiscalidad de sus clientes, por tanto son cuentas omnibus y ademas situadas a dia de hoy en UK. Eso significa que falmeces y tus herederos demuestran parentesco, partida de defuncion y desde IB cambian la titularidad y luego tu te apañas con tu hacienda u otras, pero como es UK no tienes nada que ver con USa. Ademas esa responsabilidad que hablas respecto tributar fallecidos por acciones USA no es por el broker, es porque tu como extranjero tienes la obligacion al ser poseedor de acciones USA. Otra cosa que los brokers Españoles son ommibus y no avisan al fisco yanki. Ademas el fisco yanki tampoco anda buscando quien tiene la posesion final de las acciones, porque aparte de la complicacion imaginate a nivel mundial el desaguisado, seria meterse un tiro en el pie restaria atractivo. Un saludo

      Eliminar
    9. Resumiendo, eso es asi ahora, mañana podria cambiar. Di quieres tener seguridad total con tu dinero comprate un lingote de oro, te lo pegas al cuerpo y te escondes. cualquier otra cosa siempre tendra riesgo.

      Eliminar
    10. Bueno, esperemos que mi imperio yankee siga su curso y que cuando "jinque el poleo" ese imperio pase a ser de Pobre Pecadora Junior sin ningún tipo de trabas ni problemas extras para ella como sacaban en ese post de Cazadividendos, más allá de los que suponen heredar mis acciones del imperio patrio...vamos que espero que de igual que las acciones sean de USA, España o Burundi y la cosa se quede solo en el impuesto de sucesiones de aquí y punto.

      Y mira que jode que mi heredera tenga que pagar por algo que es mío y que yo se lo doy porque con mis propiedades hago lo que se me planta en los webs, pero así es este puto país de ladrones.

      otro día si eso hablamos de política viendo el bochorno de estos días con el Perro Sánchez y su ya no coleguita el bolivariano coletero.

      pero mejor hablemos de bolsa.
      esto me he encontrado en un comentario de un lector del Confidencial en la parte que suelen hablar de temas financieros:

      "Hoy en día los mercados bursátiles están manipulados. Quienes ponen su dinero en compañías a largo plazo pierden en muchas ocasiones más de la mitad de lo invertido, así es que el dividendo que perciben es pecata minuta. Nadie debiera invertir en la bolsa si no quiere arruinarse, a menos que sea familiar o amiguete del Sr. Dragui y otros colegas."

      pa mear y no echar gota...ahora comprendo que la gente siga votando a podemitas y sociatas

      "

      Eliminar
    11. Sesudo y exhaustivo análisis de bolsa, me pregunto si acaso el autor del comentario sabe que significa la palabra dividendo. Todo esta manipulado, ¿o cuando los coleguitas de los bancos centrales imprimen billetes acaso el dinero del tipo del comentario en su cuenta corriente esta mas a salvo?, ¿Acaso cuando manosean las reglas del mercado inmobiliario no se manipula? la VPO no es manipular? El corralito no es manipular? En que recomienda ese experto inversor poner el dinero. Desde que la humanidad dió el primer paso ya manipulo las cosas, el medio ambiente y a ellos mismos.

      Eliminar
    12. Jajaja! Dice que hoy en día... Toda la vida la bolsa ha sido manipulación. Y a lo decía en su libro "Confusión de confusiones" José de la Vega en 1688 sobre la bolsa de Ámsterdam.

      Así que nada nuevo bajo el Sol.
      Ni los que tienen más medios se libran de equivocarse.

      En fin, que sigan con sus depósitos al 0,01% TAE. Es como predicar en el desierto jajaja!

      Eliminar
    13. Bolsa? Brokers regulados? Diversificación? Cuánta tontería dirán! Jajaja!

      Mejor invierten como éstos:

      https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-07-22/uprofx-estafa-espanoles-chiriinguito-financiero-fintech_2129995/

      Eliminar
    14. Jesus debió haber conocido al famoso Capturando Dividendos y punto!

      Buen día! :-)

      Eliminar
  18. ¿Habéis visto Vodafone cómo está hoy? Sube más de un 9%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es para mí una gran satisfacción..." leer eso, porque no le iba a meter más pasta jajaja!

      Eliminar
  19. Hola. ¿sabéis cómo va la puesta en marcha del broker "sin comisiones" ninety nine?
    Un saludo, Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún parece que está en proyecto, porque en su página web https://www.ninetynine.com/ sólo pide que les envíes tu email y el domicilio de la empresa está en la Calle Antonio, 31 de Madrid que según Google Maps es un bloque de viviendas con vecinos... XDDD

      Eliminar
    2. ¡Madre mía! después de ver lo del timo ese del Confidencial, a mi me echaría pa´trás cualquier broker de eos llamados low cost.
      No digo que sean una estafa, pero...el dinero es mu goloso, sobretodo cuando no es el tuyo.

      Y lo digo yo que acabo de pulirme vía internet 72 pavos en 4 entradas para un concierto de tributo a los Héores del Silencio, a través de una plataforma en la que hay que pagar por adelantado...y las entradas hay que imprimirlas de un enlace que te envían y faltan 4 meses para el evento. Menos mal que he pagado por pay-pal, pero aún así no estoy tranquilo con estas cosas, yo soy de los carrozones que le gusta pasar por taquilla y obtener las entradas como toda la vida.

      Eliminar
    3. Eran anuncios que se veía a la legua que eran un timo. Ponía en plan "Florentino se retira", o "Amancio Ortega su regalo a todos los españoles".

      Algunos aparecían hasta en la web de Yahoo Finanzas ¡Jajaja!

      Un día pinché a ver de qué iba el timo y enseguida te das cuenta que empiezan con el rollo del bitcoin trader mucho rollo y nada de concrección, como en todos los timos.

      Luego muchas fotos de gente con billetes en la habitación, cochazos, mansiones... Como si los ricos de verdad tuvieran la pasta por la habitación escapada ¡Jajaja!

      Con razón dicen que un tonto y su dinero poco tiempo duran juntos...

      Eliminar
  20. Buenas corrala. He estado de vacaciones. Oporto una maravilla.
    Por supuesto he visitado el Palacio de la bolsa.
    Estoy buscando un etf de reparto de small cups y medianas empresas Suiza. Que sea ucits.
    Muchas gracias y
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de qué te viene ese antojo por las small caps suizas? ¡Jajaja!

      He encontrado éste:

      https://etfdb.com/etf/FSZ/

      o el mismo en Morningstar:

      http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000UTKU&InvestmentType=FE

      pero no encuentro donde pone que sea UCITS o no. RPD 1,98% y comisiones 0,8%.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias joven. Es por diversificar

      Eliminar
  21. Hoy que se ve que estoy aburrío me ha dao por fin por leer la carta del 2º trimestre que el Conde y Gran Hacedor Divino, ha dirigido a sus lacayos digooo copartícipes.

    Según él y su cohorte de palmeros que "analizan" para él mi superfondo Cobas Internacional es la reostia y es incomprensible que esté 17 meses seguidos en pérdidas cuando cotiza a PER 6/7.

    Y su precio objetivo ahora mismo es de 179 euros, así que como yo lo llevo a 95,7, SÓLO TENGO QUE SENTARME A ESPERAR CÓMO SE DOBLA MI CAPITAL, ¡claro que sí guapi!

    Sólo nos piden paciencia para que sus predicciones se cumplan y nos adornan el final de la carta, con una frase de esas grandilocuentes y con mucha pompa que sueltan los gurús de turno.

    “Las grandes sumas de dinero no se hacen comprando o
    vendiendo, se generan esperando” Charlie Munger

    Pues nada, esperaremos, ¡total, no tengo ná mejor que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tenía W. Buffet cuando dijo: "La bolsa es un medio de transmisión de riqueza de los impacientes (nosotros) a los pacientes (Cobas)" Jajaja!

      Eliminar
    2. Pshhh, eehhhh, oigaaaa! habla por ti que yo aunque saque sapos y culebras por el agujero que tengo bajo la nariz y me cague en mi jodío fondo, soy paciente desde el primer día con mi adorado Dios y Grande de España, ¿acaso no va a recibir dentro de 3 días mis 120 euritos de rigor?...No he fallao ni un solo mes desde que nació Cobas Internacional.


      Chistecito del día

      -Mi virtud es la paciencia

      --¿qué?

      -Que mi virtud es la paciencia ¡puto sordo de los cojones!

      Eliminar
  22. Yo le daría 120 collejas
    Siempre sin acritud eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y llegado el día del juicio final, solo los puros de corazón, nos sentaremos a la derecha del Gran Padre"

      El Conde me tiene reservado sitio a su derecha...

      Eliminar
  23. Si si,te tiene reservado el bolsillo
    De la derecha,que es donde va a parar
    Su 2% ...
    Ay PP ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Blasfemo, hereje!, ¡no nombrarás al conde en vano!

      ¿Qué es un mísero 2%, frente al 135% de revalorización que nos ha prometido?

      "Sólo los pacientes y abnegados Hijos de Cobas alcanzaremos el Nirvana y la Gloria celestial"

      Eliminar
  24. Volvemos para casa,después de 7 días
    Por mis tierras cántabras y en su
    Semana grande,pero no estamos tristes
    Porque vamos a la otra tierra nuestra
    También querida,
    Esto es lo que tiene vivir con una
    Asturiana,apegada a su terruño
    Que te sacan de tus casillas.jjjj
    Saludos.corrala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen viaje y ahora a descansar de tus vacaciones jejeje...

      Eliminar
    2. Yo este año repito por Galicia pero por la vertiente cantábrica y pegado a Asturias...será por Ribadeo o por Foz (De donde es Whilly el de la vuelta al mundo en 80 días, je,je,je), para ver las playa de las Catedrales, Luarca y ¿quizá Cobas?, así le presento mis respetos al Conde...y repetiremos la ruta del Cares 13 años después (esta vez nos acompañan las mujeres, la otra vez la hicimos solos, ¡qué tiempos aquellos!)

      Pero aún falta un mes, hasta septiembre ná de ná

      Eliminar
    3. Gracias Luis
      Buena ruta pecador
      Y que acompañe el tiempo
      Saludos

      Eliminar
    4. Pues yo este año iré a Granada y pasaré por Plasencia en el viaje de ida a ver si veo a alguna de tus vecinas por la calle.

      Eliminar
    5. Párate en los bares, aquí es tradición no pagar por las tapas. Y con 3/4 cañas has comido.

      Me hace mucha gracia la fama que disfruta León (he estado este año) por esto mismo...lo que no te dicen es la calvada salvaje que te pegan. Nosotros igual o incluso mejores tapas a la mitad de precio.

      Eliminar
    6. ¿Y con el ColaCao ponen tapas también?

      Eliminar
    7. Sí, te ponen bizcocho, galletas, pastel o algo de eso, pero si pides tu pincho de tortilla o de morros te lo ponen por igual aunque tomes café o infusiones. Y no es broma.

      Aquí el pincho es religión...y si por lo que sea el camarero se ha olvidao de ponértelo, te pones de muy mala hostia y le pones la cruz a ese bar por un tiempo ¡será por bares!.(Además siempre preguntan qué quieres en el 95% de los casos)

      Así que con tu colacao, tu nesquik o tu batido de fresa tienes tu tapa de croquetas o de paella.

      Eliminar
  25. ¡Joder! semanas atrás me decía que entre mi purrela (los que recortan dividendos) para vender tenía a Vodafone que no pasaba de 1,3 libras y le perdía una pasta. Y fijé un precio de venta a 1,5 para perder el mínimo posible.

    Ya cotiza por encima de ese precio y ya no quiero vender por si sube más. ¿Me pasará lo mismo que con azValor cuando lo tuve a 125 pavos y quise ajustar más?. Seguro que sí, y ya vemos cómo cotiza hoy el puto fondo.

    Es que vender con pérdidas es una derrota, y a nadie le gusta ser derrotado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Tú has de pensar como dijo Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial:

      "Iremos de derrota en derrota, hasta la victoria final"

      Eliminar
    2. lo que no sé es cómo en sólo dos sesiones ha subido de 1,32 a 1,515. Eso es brutal...un 15%.

      Esta no hace nada era medalla de bronce en mi prestigioso premio Internacional Mojón de Oro

      Eliminar
    3. Era todo tan negativo sobre ella tras el recorte del dividendo que a poco que hayan salido algunas buenas noticias se ha disparado. A ver si no es un rebote dle gato muerto jejeje...

      Nuestra otra querida teleco, TEF, también lleva muchos trimestres dando buenas noticias de reducción de deuda y aumento de clientes y ahí está bastante sosainas...

      El día menos pensado también se disparará como Vodafone, aunque cerca de los 8 euros tiene una resistencia de hormigón armado ¡Jajaja!

      Eliminar
    4. Sí, TEF es esa que un día le puse la cruz y para mí es como una mala novia...y mira que cotiza a precio de saldo, pero por culpa (mía naturalmente) de su mala prensa, me dejo llevar por los comentarios de la secta, digooooo comunidad y paso de esta empresa por muchos cantos de sirena que pueda tener en el futuro.

      y me jode, porque estoy casi seguro que si fuera yankee o inglesa correríamos todos detrás de ella a estos precios, pero el deporte nacional preferido nuestro ya sabes...atacar lo patrio y decir que huele a ajo.

      Por eso la culpa es exclusivamente mía, por no tener criterio propio y hacerme caso de los sectarios que dicen lo de no tocarla ni con un palo.

      Eliminar
  26. Una preguntita para los gurús, por si me lee alguno...que no creo.

    ¿Cómo era eso de que la bolsa siempre sube?

    Acabamos el mes 7º del año y voy cumpliendo hasta ahora, eso sí a duras penas, pero de momento sigo cumpliendo mi cuento: 1000 pavos invertidos al mes.

    He metido 7000 pavos en mi monedero pero mi imperio sólo ha crecido 5400 euros con respecto al 31 de diciembre 2018...

    ¡Ya lo veo, la bolsa siempre sube, je,je,je!, ¡claro que sí guapis!

    ¡Hala ya podéis venderme un librito y un curso sobre lo buena que es la bolsa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cógete el Eurostoxx50 que tras la caída del 2000 ya se veía barato por el año 2002 que cotizaba sobre los 2500 puntos (para que no se diga que no cogemos un índice amplio) y hoy 17 años después cotiza a 3500 puntos aproximadamente.

      3500-2500 = 1000 puntos en 17 años, o sea, 1000/2500 = 0,4 = 40% de revalorización, o sea, 40%/17 años = 2,35% de revalorización anual.

      ¿Dónde está ese 7% a largo plazo?

      Eliminar
    2. Es que el largo plazo empieza a partir del año 20, je,je,je.

      Si hubieras asistido al curso del gurú, te habrías enterao

      Eliminar
    3. Pues la clave está en los dividendos... No hay otra.

      Eliminar
    4. Hola Alejandro, yo no confío en el aumento de los dividendos, para mi es un cuento chino y a menos que tengas una morterá de pasta invertida, no lo notas de un año pa otro.

      A mi me aumentarán algo los divis, claro que sí, como a todos, pero será más por los 7000 pavos nuevos invertidos este año que por la revalorización. Así que alguien que meta 30000 más, claro que lo nota, ¡nos sá`jodío! pero eso es hacer "trampas" en tus cuentas.

      El que recibió 1000 pavos de divis y no ha invertido nada nuevo recibirá al año siguiente y siendo generoso, ¿cuánto 1050?, sí vale eso es un +5%, pero he sido muy optimista y en neto ¡ni de coña!.

      Esto de vivir del dividendo es un bluff...a menos que tengas un dineral invertido.

      Pero ahí estoy yo...a perseguir mi bluff, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    5. En realidad sólo me refería que al 2,5% del Eurostox habría que añadir los dividendos. Supongo que lo habrá inidicado in ellos. Es como el IBEX, que anda malamente por 9000, pero con dividendos está por 20mil o así...

      Lo de vivir de esto, para nada... y menos en un país donde se llevan el 20% o más de la poca leche que dan...

      Eliminar
    6. Ojo, Luis C, un 40% (1,4) en 17 años, si lo queremos anualizar según la ley de capitalización compuesta (=interés compuesto), debemos hacerlo de la siguiente manera :

      (1,4)^(1/17)-1= 0,01999 = 1,999%

      Eliminar
    7. Jajaja! Ya, ha sido un vistazo rápido sin capitalización compuesta ni dividendos ni impuestos.

      No deja de ser una miseria se mire como se mire... Jajaja!

      Eliminar
  27. BMY anuncia que la unión con CELG en Europa fue aprobada. El que no entre en este bote se lo va a perder. Estas son excelentes noticias. Que viva la cura al cancer carajo!!!!


    The European Commission has signed off on Bristol-Myers Squibb's (BMY -0.2%) previously announced acquisition of Celgene (CELG +0.1%). The transaction should close by year-end or early 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Hola Captur, voy a hacerte caso, a ver qué tal. Me voy a deshacer de mis GSK que están en máximos, y si me las compran al precio que quiero, voy a tirarme a la piscina a ver si pillo BMY.
      Hoy tenía un rato libre en el curro y me he puesto a leeros.
      Como entre las cosas que tenía pendientes son deshacerme de las acciones de UK por aquello del aviso del Brexit que nos mandó en su día DeGiro, y por cómo está el tema allí, me quito GSK y luego ya poco a poco me iré yendo sigilosamente de las tierras británicas, donde me han dado mas palos que alegría, Carillion mediante.
      También tengo en mente ir vendiendo todo lo que tengo en DeGiro, pero eso será para la próxima promo que nos avise PP. El punto de vista de "cuanto menos líos, mejor" me está ganando, visto lo visto.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      "No todas las batallas se ganan avanzando. No todas las retiradas son derrotas. Avanzar es una estrategia. Retirarse es también una estrategia. Una retirada debe realizarse“ Takashi Matsuoka El honor del samurái

      Eliminar
    2. "Una retirada a tiempo es una victoria" dicen jejeje...

      Creo que también voy a picotear a BMY. Parece que ya hay mucho más por ganar que por perder entrando en ella.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hoy anuncia APTS al cierre. Estoy muy ancioso por ver esos números. Espero solo desgracias por favor. :-)

      Eliminar
    4. Definitivamente hay más noticias negativas y claridad hacia la dirección de la empresa en estos momentos dado a este último reporte. Es muy posible que aún haiga volatilidad y bastante dado a que sigue estando en el sector de salud y sabemos que este sector precisamente en estos momentos está siendo el más volátil. Pero no se puede dudar de que hay claridad hacia la dirección donde la empresa quiere llegar.

      Eliminar
    5. Noticias positivas que negativas me refería.

      Eliminar
    6. I found this article for you: - https://www.investing.com/news/stock-market-news/celgene-rises-as-european-commission-oks-merger-with-bristolmyers-1937756

      Eliminar
  28. Bueno amigos una semana muy interesante. La más importante lo que pasará el miércoles con la reserva federal.

    Creo que voy a dejar de desear desgracias como que cuando lo menciono La Bolsa sube más. No? :)

    Coming this week: (highlights only)

    Monday — Beyond Meat earnings

    Tuesday — Apple, Sprint, Mondelez, Under Armour and Procter & Gamble earnings

    Wednesday — Fed rate decision; GE, Occidental Petroleum, Molson Coors, and Qualcomm earnings

    Thursday — Bank of England rate decision; General Motors, Dunkin', Kraft Heinz and Verizon earnings

    Friday — US jobs report; Exxon, Chevron and Berkshire Hathaway earnings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Vaya que sí, Capturando, el mercado te está siendo "contrarian" Jajaja!

      Bueno, a ver el miércoles que nos depara la FED, que el cambio euro dólar ya nos pone más complicado comprar acciones USA desde España.

      Eliminar
    2. ¿US blowjobs report? ¿También hay estadísticas de esas cosas?

      ¡Ah, no! que es solo jobs... ¿En qué estaría yo pensando?

      Eliminar
    3. Es el reporte mensual de cuántas plazas de trabajo el pais tuvo. Esto es normal todos los meses al igual que el reporte del desempleo del país.

      Eliminar
  29. Seguís igual amiguitos!
    Yo quite mi orden de perritos y gatitos y me vine a la playa.
    Por cierto tramitar el w8 un coñazo porque hay q mandarlo en papel con firma manuscrita. Bueno es verdad q selfbank te manda un mensajero a recogerlo, pero en fin, me parece cutre en estos tiempos.
    Y en cuanto a las comisiones por compras en USA se van un poco altas si no quieres gastar mucho.
    Yo quiero ir abriendo posiciónes de no más de 1000 euros. Claro, se me va casi a un 2%. Pero bueno, he decidido que no voy a contabilizar esa comision,voy a cargarlas cm si fueran unas cañas. Y ala!
    Porque sin saber nada de un mercado que está tan lejos... jugarme más de 1000 pavos me parece irresponsable.
    Disquisiciones de señora mayor!
    Y a los tontos de las tablas que les den!!!
    Saludos frikis. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto este broker Concha?

      https://www.ahorrocapital.com/2019/07/este-es-el-mejor-broker-para-comprar.html

      Para USA serían unos 5 o 6€ la compra.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo no rellené ningún W8 o al menos no lo recuerdo...Yo juraría que llamé y me dijeron que eso estaba automaticamente rellenado ya...pero ya me haces dudar.
      Mañana llamo otra vez por si acaso, no vaya a ser que me lleve un susto.

      Espera corregirme...al mirar un dividendo de Selfbank veo el importe bruto y lo que me quitan en origen y coincide con el 15%, y a lo que queda se le quita el 19% español, y también coincide, ¿no es así?. Pues se supone que lo tengo ya rellenado, si no sería más de ese 15%...pero me lo hicieron ellos.
      ¿a ti te han dicho que hay que hacerlo a mano y enviarlo?. Así era en Clicktrade pero ni en ING ni en selfbank lo he tenido que rellenar yo.

      Eliminar
  30. Hola Pecador.
    Apuntame BMY Y BEN
    Por lo visto todos andamos en lo mismo
    Un S3

    ResponderEliminar
  31. APTS vuelve a sacar excelentes resultados. A pesar de no hacer los resultados que los analíticos esperaban en ganancias batieron con un incremento de 18% comparando al año pasado. Me gusta que el 90% de sus propiedades tengan intereses fijos y con un promedio al 5.3% que me parece excelente

    Preferred Apartment Communities (NYSE:APTS) Q2 revenue of $113.9M misses the consensus estimate of $115.6M and increases 18% Y/Y. Dividendo aun seguro con un payout de 73%.

    Q2 FFO per share of 36 cents beats the average analyst estimate by 2 cents; compares with 38 cents in the year-ago quarter.

    Q2 rental revenue increased ~3.4% and operating expenses rose 1.5%, resulting in an increase in net operating income of approximately 3.9% for same-store multifamily communities as compared to the quarter ended June 30, 2018.

    Q2 same-store average physical occupancy 95.6% vs. 95.2% in year-ago quarter.

    About 90.3% of permanent property-level mortgage debt has fixed rate interest rates and ~5.7% has variable interest rates which are capped.

    Reaffirms 2019 guidance for FFO per share of $1.44-$1.50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes resultados! A ver si hay suerte y hoy se pone más barata al no llegar a las previsiones de los analistas.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  32. A las buenas corrala.
    pues eso, que mis fonditos han llegado al 12,70 %
    de media ,de revalorizacion,que es lo que les pido para el año,
    a ver como acabamos,esta carterita me la hizo un asesor de R4
    que no sale en los periodicos,(como otros)
    el franklin,capital y los amundi ,son mios,elresto de David

    FRANKLIN 16,80%
    CAPITAL 10,12%
    AMUNDI 500 16,49% (vaya con los indexados)
    AMUNDI EU 5,10% (europa flojito)
    AMUNDI WORLD 6,15%

    SMITH 17,85%
    SEILERN 12,15%

    GF AVENIR 5,18%
    BELLEVUE H.CARE 10,91%
    ALLIANZ I.ARTF.12,52%

    Lo que esta claro,es que si la bolsa sube,esto tambien (perogrullo)
    claro pero si solo compras pan...

    bueno que no se a que viene todo esto
    vaya chapa jejeje
    bueno si,que te follen conde pollas...

    Veo que andais liados con BMY, pero dan pocos divis...
    ABBVIE dan bastante mas ,como lo veis...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BMY la compré en abril y os hablé de ella porque tengo un gurú americano (Dividend Sensei) que la tiene como una de las gangas actuales...pero ahora está algo más cara que hace 3 meses.

      y Abbvie la tengo desde el principio con Selfbank (marzo).

      Conclusión, no me seguís en mis compras y mira que os aviso. ¡Y yo que me creía el faro que ilumina vuestras inversiones, je,je,je!, ¡claro como yo no soy Conde ni grande de España...pues no me hacéis caso!

      Eliminar
  33. No se ,miedo me da,te segui en KHC y mira tu jejeje
    y a la hogaza del conde ni te cuento jejeje,

    Ahora en serio jeje,es que BMY da muy poco,no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di la verdad, más que seguirme a mi en KHC seguiste a un familiar mio: mi primo Warren...

      ¿Te cuento un secreto?...TOOOODAAA Yankilandia da una mierda de dividendos, pero que una reputísima mierda, si lo comparamos con el Ibex...ESO SÍ: Allí hay más glamour...y la pompa se paga.

      Otro día hablamos de que estamos (estoy) comprando como locos con sus mercados en máximos históricos...De ahí solo queda esperar a que la hostia sea enorme.

      Eliminar
  34. Me ofrezco como PADRINO por el vil metal...

    El que quiera hacerse cliente de Selfbank, solo tiene que darme su correo y podemos ganar ambos hasta 150 pavos, pero para eso hay que domiciliar recibos, traspasar fondos...mejor dejémoslo en los 60 pavos que ganamos mi madrina y yo cuando me hice cliente. en ese caso la operativa es más fácil de cumplir:
    Traspasar 2000 pavos a tu cuenta: 20 leuros pa ca´uno
    5 operaciones bolseriles: 40 leuros pa ca´uno

    Soy un buen padrino, te felicitaré en tu día de cumple y te acompañaré al altar.

    "Dejad que los niños se acerquen a mi", je,je,je.


    Pd...¿qué tripa se la´roto al Ibex hoy? menudo hostión en todos sus valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Cuentame, PP, cuéntame, que yo por 150 pavos, lo que haga falta
      ¿Ahí es donde tienes las acciones USA? ¿Qué tal son?
      Ya comenté que me quiero ir poco a poco de DeGiro, por valorar opciones.
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      A ver si sacamos algo de los bancos, pero ya lo dice el refrán armenio:
      "Es más fácil hacer un agujero en el agua que obtener una moneda de un avaro"

      Eliminar
    2. Poco más que contar que no se haya dicho ya...
      En la pestaña "Mi caminito" verás dónde tengo trincadas mis acciones y a qué precio. Si me preguntas si están caras o baratas, ¡qué se yo!, ahora que el "Invierno ya llega" en pleno verano, igual se va tó pa´bajo como el Ibex...

      Te puedo confirmar que tanto mi madrina como yo trincamos 48 pavos y algo (60 brutos) de Selfbank, así que sí..."le obtubimos esas monedas al avaro".

      las condiciones de la promo amigo las tienes en la web de ese banco, pero no son los 48 pavos que les saqué, sino la pasta que me he ahorrado por las 90 operaciones que he hecho en estos 5 meses en comisiones...Yo esperaría a que saliera alguna promo similar (que parece que siempre salen) y entonces sí pillaría ese broker.

      En cuanto salga una como la mía (6 meses de comisiones gratis para el mercado gringo) apadrino a mi santa, y 48 pavetes más pa ca´uno...y 6 meses extras para repetir las fechorías que estoy haciendo ahora, pero esta vez a nombre de mi mujer.

      Se puede apadrinar a varias personas a la vez...y pasta para cada uno, sobretodo pal padrino, si es querido por sus ahijados, je,je,je.

      Hacerse cliente de ese banco/broker es muy fácil, todo online y desde el móvil...y el W8-Ben ese, también (mi madrina Concha, creo que al ser clienta antigua ha tenido que rellenarlo a mano y enviarlo por mensajero, pero para los nuevos diría que no hace falta...al menos así fue en marzo)

      Saludos

      Eliminar
  35. Buenas Pecador. Ayer donde dije BEN, quería decir.BEP.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto, rey, es lo bueno de estar frente al ordenador con el móvil al lao...me entran vuestros mensajes y echando leches os contesto.

      Otra cosa es a partir de las 15:00 horas, ahí ya paso de vosotros, estooooo del blog y de la bolsa...y contesto más tardío...si contesto, je,je,je. Y eso que a partir de esa hora, empieza mi vicio con la bolsa yankee, pero para este vicio queda solo un mes de promo; luego me pasará como con el Ibex que lo miraré sólo si tengo perras pa trincar algo de lo que esté barato o en rojo.

      Saludos

      Eliminar
  36. Y a mí apúntame Unibail-Rodamco-Westfield (francesa).

    ResponderEliminar
  37. Pregunta.
    Si mañana la FED recorta,
    Podría darse un buen repunte...
    Si es así me pillaría unas abb y
    Unos habanos de bti,en cuanto abran
    Los chicos de WS
    Cómo lo veis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes hoy los habanos de rebajas. Yo me he pillado un par de esos y tres cajetillas de Marlboro para dejar el "share count" en números múltiplo de 5, como a mí me gusta, y creo que voy a dejar de fumar, que ya llevo bastante humo en la cartera (6.4% del total invertido).
      Eso sí, con un 6% de dividendo de media, para que luego diga PP que las extranjeras son una reputísima mierda, ja,ja,ja,ja.

      Eliminar
  38. Capturando y su danza de la lluvia parece que funcionan, ya se ven nubarrones. Un saludo

    ResponderEliminar
  39. PP de donde sacas que BMY esta cara?

    En fin CELG la empresa que BMY esta comprando saca excelentes resultados con ganancias arriba más del 50% WOW. La combinación de ambas empresas será increíble.

    • Celgene (NASDAQ:CELG) Q2 results ($M): Revenue: 4,400 (+15.4%).
    • Key product sales: Revlimid: 2,732 (+11.4%); Pomalyst/Imnovid: 619 (+22.1%); Otezla: 493 (+31.5%); Abraxane: 316 (+30.0%).
    • Net income: 1,571 (+50.3%); non-GAAP net income: 2,079(+31.2%); EPS: 2.16 (+51.0%); non-GAAP EPS: 2.86 (+32.4%)
    • 2019 guidance: Revenue: $17.2B - 17.4B from $17.0B - 17.2B; Revlimid: ~$10.8B (unch); Pomalyst/Imnovid: ~$2.5B from ~$2.4B; Otezla: ~1.9B (unch); Abraxane: ~$1.2B from ~$1.1B; EPS: $8.71 - 9.44 from $8.90 - 9.63; non-GAAP EPS: $10.65 - 10.85 from $10.60 - 10.80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay los problemas de comunicación, aunque hablemos el mismo castellano lo entendemos distinto!
      Yo no he dicho que esté cara, ¿qué sabré yo si una empresa está barata o cara?, yo he dicho que está más cara que cuando yo la compré hace 3 meses...por eso la tengo en verde un 3%.

      Por cierto hoy ha caído otra de mis órdenes, una Abbvie a 66,5 pero a esta ya le pierdo sobre el 8%.

      Saludos

      Eliminar
    2. No sabia que $2-$3 más la hacía más cara. Definitivamente venimos de dos mundos distintos. La empresa cotiza muy barata por fundamentos eso si. Algún día nos entenderemos pero con CERVEZA :-)

      Eliminar
    3. Vamos a ver no convirtamos esto en un diálogo para besugos...
      Si algo vale 10000$ y luego 10001$, es más cara, aquí y en la luna. Y si vale 9999 es más barato. No he dicho ni mucho ni poco... ¿Te pongo un capítulo de Barrio Sésamo en el que salga Coco explicándote cómo son las matemáticas básicas?.

      Igual allí en tu tierra 2+2 no son 4 , je,je,je

      Eliminar
  40. A ver PP yo llame para el w8 y me dijeron q tenía q enviar el modelo relleno con firma manuscrita. Me mandaron un mensajero a recogerlo. Y ayer me pidieron por email copia del DNI actualizado. Le envié fotos porque aquí sólo tengo el movil del trabajo. No se si como yo tengo la cuenta antigua y la nueva q acabo de abrir no me han mandado documentación ninguna para firmar...
    Creo recordar que cuando abrí la cuenta antigua me mandaron documentación q tuve q firmar también con mensajero.
    El viernes cuando vuelva llamaré a ver como va la cosa.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  41. Y a Luis C. gracias por la información de XTB pero es q a mi esos broker extraños no me hacen dormir tranquila. De hecho tengo una cuenta en degiro pero no la uso. No me fío.
    Yo no compro tanto como vosotros, sólo invierto lo q me sobra, así que las comisiones pues a cañas y ala!
    No creo realmente q a la vuelta de años influyan tanto.
    Al final yo sólo soy una mujer mayor metida en esto a la fuerza. Y en realidad mi filosofía es la de los plazos fijos de toda la vida. Pero como hace años q no hay pues aquí estoy.
    Mis amigos, mis hijos y casi todos se meten conmigo.
    Pero como es mi dinero pues hago lo que me da la gana.
    Aunque en realidad mis hijos quieren q acierte porq piensan trincarlo ellos cuando cierre el ojo!!!
    Como la vida misma vamos!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si acertamos en nuestras inversiones nadie nos felicitarán, pero si nos equivocamos los tendremos a todos con el "te lo dije" jajaja!

      Yo también era de los plazos fijos y entré en esto por lo mismo que tú y que PP, pero bueno, ya metidos en harina, pues hasta el fondo!! Jajaja!!

      En bolsa española ya parece que llegó el invierno en pleno verano jajaja!! A ver qué ofertas aparecen.

      Un saludo.

      Eliminar
  42. Adioooooos, Vicofan -12%... a 40 pavos
    ¡Qué tentación de cambiar mi orden de Enagas por esta que siempre la quise pero estaba cara.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      A ver si baja un poco mas, aunque está a niveles de diciembre de 2012!!!
      Se ve que los resultados no han sido muy buenos.
      No sé yo. Tan buena empresa que dicen que es... pero por otro lado da tan poco dividendo...
      No sé, esperaremos a ver.

      Ahora hay muy buenos precios en la Bolsa Española, pero es lo de siempre, ¿y si sigue bajando? ¿Y si comprando cuchillos cayendo me acabo cortando?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Sí, ha sido un susto inicial mañanero, ya ronda los 41 pavos y pico...

      Eso que dices del poco dividendo es verdad, es penoso, pero luego resulta que por dividendos similares o incluso peores, perdemos el culo por cruzar el charco...No tenemos remedio...

      "Es que las empresas yankees son lo más de lo más"

      ¡Coño! ¿y Viscofan no es la nº 1 en lo suyo del mundo mundial?, es decir no hay nada mejor en todo el globo terráqueo en ese tipo de empresa (quizá sí en Saturno)...PERO ES ESPAÑOLA... conclusión, no tenemos remedio"

      Mi orden de Enagás a 18 ya no parece tan descabellada como siga la sangría...igual hasta me quedo corto, "Winter is coming". Pero parece que de momento resiste en los 19/18,90 pavos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Ojo con Viscofan. Lleva ya varios profit warnings.

      https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/viscofan-sufre-su-mayor-caida-en-bolsa-desde-su-n-423449

      Yo le veo un primer soporte en los 40 y otro sobre los 30.

      Eliminar
  43. Acabo de leer que ya se confirma que el día 13 de septiembre BME pagará 0,324 euros netos de divis por acción.
    he ido a mi excel para ver si había recorte y hasta ahora no me había fijao:

    El recorte lo hace en el divi de mayo pero los de septiembre y diciembre permanecen inalterables desde el 2016.

    Va a ser el 4º septiembre consecutivo trincando lo mismo: 0,324 netos.

    MENUDO MOJÓN DE EMPRESA, ¿y en esta me planteaba yo aumentar si bajaba de 20?, normal que hasta hace unas semanas mi opción era venderla y asumir pérdidas pero no llegó a mi precio de venta y ahí sigue haciéndome palmar un -25%.

    Con empresas así mi cuento de la lechera se hunde en la miseria, sin que haga falta que se rompa el cántaro de leche...es que directamente no habrá leche que derramar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me imagino mi monedero formado por 6 cachorros: 5 ETFS que repartiesen dividendos y el Baelo

      Los dos ETFs de BBVA, el e y el i, (el de España y el europeo)
      El global en euros VWRL
      El inglés IUKD
      y alguno yankee de esos de Vanguard que solo tiene Reyes del dividendo.

      Sería inmensamente feliz y solo tendría que preocuparme de aumentarlos cuando los viera en rojo...¡ya está!

      Eliminar
    2. ¿Cómo puedes decir eso? ¿Y lo paltote que te pones estos días mirando el premarket USA? Eso no tiene precio, ja,ja,ja,ja

      Por cierto, las manzanas vienen hoy con un +4%, ya se están acercando otra vez a máximos históricos ¿Qué precio les has marcado para venderlas?

      Eliminar
    3. Llevo algunas jornadas sin mirarlo porque ya vimos la semana pasada con algunas que el premarket ese, era poco menos que un bluff.

      Ná no me hagas caso, es mi mente machacá que no da más de sí y hoy toca deprimirse. ¿has visto la película múltiple y la de Glass?, pues yo estoy peor que el protagonista...

      No tengo ningún precio marcao pa la manzana podrida, pero a 250$ ya le empezaría a clavar astillas en las uñas, je,je,je.

      Ese mojón mierdoso que es un "regalazo" para algunos (que siiiiií, que sé lo que digooooo...es un mojón) ha de salir a la voz de ¡ar! de mi monedero, pero al menos que me deje buenas plusvalías ya que lo del dividendo es un chiste de mal gusto.

      Eliminar
    4. Pues TAP indica en premarket -7%...

      Eliminar
    5. Anuncio de reporte de ganancias. Ventas y ganancias abajo por mal clima y la Copa Mundial que fue durante la misma temporada el año pasado. Nada de que preocuparse bajaron más la deuda y la gerencia no cambio la guía siguen en pie de copa con sus expectativas. Seguro que capturó más acciones.

      Eliminar
    6. EUROPA abajo en consumo por más del 8%. Que pasa compañeros necesito que beban más.

      Eliminar
    7. Capturando si vivieras en Europa saldrias corriendo de aqui, como van a beber mas alcohol si te das una vuelta aqui entenderás, las ventas han de llegar de otros sitios,aqui no esperes incrementos. Un saludo

      Eliminar
    8. Hay una cosa demografia que tambien cuenta en economia, todo esta relacionado, hasta el clima. Un saludo

      Eliminar
    9. Hay padre no puede ser!

      Tengo que tirarme un viajecito pero para beber solo con ustedes :)

      Yo pago!!!!

      Eliminar
    10. Jajaja! Aquí beberemos para olvidar las penas que nos dan nuestras empresas europeas...

      Habrá que aprovechar para capturar más TAP pues... Jejeje

      Eliminar
    11. Gracias por el aviso...pongo una orden a 52,51 por si suena la flauta, pero ultimamente el premarket ese ha hecho justo lo contrario a lo que predica...o se ha quedao muy corto en sus predicciones.

      Saludos

      Eliminar
    12. Pues te ha debido entrar porque mínimo del día 51,80

      Eliminar
    13. Seguramente.

      BUeno he cargado unos 50 APTS, 24 TAP y unas 10 SPG.

      Eliminar
    14. Muy pendientes a como se mueve el mercado hoy ante la decisión de la reserva federal de cortar los intereses.

      Por favor que caiga TODO!!!

      Eliminar
    15. Sí pero como abrió más arriba, en el tobogán qu ha sido a primera hora, estaba muy lejos para de repente bajar a 51,8 así que me ha entrado justo a mí orden. Y cuando estaba poniendo otra orden justo a ese 51,8 ya se ha largado parriba

      Eliminar
  44. Menudo mojón la cerveza; donde esté un buen ColaCao o Nesquik...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No obstante me he comprado un par de latas más de TAP.

      Eliminar
    2. Lo tuyo es vicio... Jejeje...

      Eliminar
    3. A mí lo que me.ha entrado es una Tanger a 15,95

      A ver cómo acaba el día y si trinco algo más

      Eliminar
  45. 40 minutos para la decisión. Ola de caídas las espero con los brazos abiertos que vengan las desgracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sólo 20 minutos para las ofertas. Parecemos señoras a las puertas del centro comercial el primer día de rebajas... Jajaja!

      Eliminar
    2. ¡Prrrrrrrzzzz!, ¿sabéis que es eso? el ruido que hace la pedorreta que os acabo de soltar, je,je,je.

      Bajadas, bajadas, vaya dos frikazos esperando la gran decisión, menuda mierda de bajadas...al final humo, como todo en bolsa...

      Pd. Esto lo pongo por si acaso les da por bajar ahora, je,je,je.

      Eliminar
  46. El SP500 cae pero el dólar se fortalece con respecto al euro. Parte de las pérdidas (o rebajas, según se quiera ver) de las acciones americanas se ven compensadas por el efecto divisa.

    ResponderEliminar
  47. Bueno la caída ha traido a una de mis favoritas a un Buen nivel CLDT. Para redes aficionados de los dividendos altos pagando 7.37% y mensual!!!

    Creo que volveré a darle una hojeada y volverla a tener en la cartera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pinta tiene esa CLDT...
      Su beneficio y dividendo es sostenible? Porqué está cayendo?

      Eliminar
    2. Mirando un poco su web, es un Reit de hoteles y residencias gringas que paga religiosamente cada fin de mes (curioso este dato). Está rondando el mínimo anual y anda a niveles del año 2016. Paga sobre ese 7,39% que dice Captur y que está muy bien. 11 centavos de dólar cada mes...PERO OJO, lleva dando esos 0,11$ desde marzo 2016. 3 años y medio congelado.

      Eliminar
    3. Correcto PP.

      Un REITS en el sector de hoteles. Es una empresa pequeña así como APTS siendo pequeña tiende a ser más volátil.

      El sector entero de hoteles está abajo en estos momentos. CLDT saco sus resultados ayer y aunque fue un desastre están trabajando en ello. Buenas cosas anunciaron como pago de deuda y adquisición de mas hoteles. Es un sector bien cíclico si entramos en una resecion puede verse bien afectado pero no hay indicio de tal cosa. Cortaron guia y su FFO aún así el dividendo está seguro con un payout en los 74.6%.

      Correcto como dice PP no son de los que aumentan el dividendo están más enfocados en preservar liquidez para seguir teniendo adquisiciones y bajar deuda. Vean en su página como comenzaron y en donde están ahora al ser una empresa pequeña no se le puede esperar que repartan más dividendos. Prefiero que sea así ya por delante uno está cobrando un 7.37%.

      Durante los últimos 4 años la he tenido 2 veces siempre capturó alrededor de $16-$17 y vendo $20-$22. No siempre capturó grandes cantidades siempre tengo una posición pequeña con ellos por ser un sector muy inestable. De todas formas me gusta que aún el dividendo esté seguro, esta sobre el 7%, paga mensual, continúan bajando deuda y siguen teniendo adquisiciones. Ya puse mi orden para 50 acciones tan pronto abra el mercado.

      • Chatham Lodging Trust (NYSE:CLDT) cuts 2019 guidance for adjusted FFO per share to $1.77-$1.84 from $1.80-$1.90 given in its May guidance.
      • RevPAR guidance to $133-$134 from $132-$135.
      • Sees total hotel revenue of $320M-$324M vs. prior view of $326.5M-$332.5M.
      • Sees Q3 adjusted FFO per share of 55 cents-59 cents; compares with 59 cent consensus; RevPAR of $146-$148 and total hotel revenue of $87.7M-$88.9M.
      • CLDT -0.2% in premarket trading.
      • Q2 adjusted FFO per share of 58 cents misses the average analyst estimate of 59 cents and compares with 59 cents in the year-ago quarter.
      • Q2 portfolio RevPAR declined 0.3% to $145 from the year-ago quarter for CLDT's 38 comparable wholly owned hotels.
      • Average daily rate declined 0.7% to $173 and occupancy increased 0.4% to 83.7%.
      • “Second-quarter RevPAR finished below our guidance range as demand softened over the last half of the quarter, and business travel waned. June’s decline was exacerbated by the shift in demand related to July 4th,” said President and CEO Jeffrey H. Fisher.

      Eliminar
  48. Bueno, pues empezamos el mes de agosto, el último de mi chalaura con Selfbank y los mercados gringos...

    Para el mes que viene a parte de que la 1ª semana estaré mising por Galicia y Asturias, pues rebajaré 100% mi ritmo inversor con esos gringos, entre otras cosas porque estoy pelao de perras, claro, y las compras a partir de entonces han de ser mínimo de 1000 pavos, así que aprovecharé este último mes de la promo (me quedan solo 600 pavos en esa cuenta) y seguro que llego a las 100 mini operaciones en estos 6 meses, desde aquel marzo que empecé mi cuelgue inversor.

    Bueno vamos al lío: ayer trincamos divis de Naturgy y este mes me esperan:

    -AT&T: día 1, 0,51$ brutos
    -BMY: día 1, 0,41$
    -VZ: día 1, 0,603$ (a esta no llego por comprarla tarde)
    -VOD: día 2, ¿?
    -CVS: día 2, 0,5$
    -PETS: día 9, 0,27$
    -APPL: día 15, 0,77$ (acabo de sufrir una erección,¡qué empresón!)
    -ABBV: día 15, 1,07$
    -SKT: día 15, 0,355$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chato, entonces pasamos de trincar 0,0391 a 0,0337 netos, después de la mierda de recortar los divis.

      En mi caso 5 euros y medio menos que en abril.

      En fin...(ahora es cuando me acuerdo de los enteraos que dicen que esto de la bolsa siempre sube y sube y vuelve a subir)

      Eliminar
    2. Peor. El año pasado pagaron más de 10 céntimos en agosto. Como decidieron recortar el dividendo tras haber pagado el interim, le metieron todo el recorte al dividendo final.

      El dividendo total ha quedado reducido a 9 céntimos.

      Como suele hacer dos pagos de distinta cuantía, en caso de mantener los 9 céntimos para el año que viene serán unos 3 céntimos el interim y 6 el final.

      Eliminar
  49. Tengo preparada una nueva entrada para El Rincón del Lector. Es de nuestro amigo Kamarrada A.I., pero todavía podemos darle algo de vidilla a esta, aunque sea hasta que llegue a los 200 comentarios, je,je,je.
    El sábado la intento publicar.

    ResponderEliminar
  50. Si si, ya nos encargamos don Luis y yo
    de recordartelo jejeje

    ResponderEliminar
  51. Respuestas
    1. ¿Tú no has jugao de chico?
      ¿por qué no hacéis algo más productivo como anunciarnos algún premarket bueno del tipo -10%?, je,je,je

      Eliminar
    2. Jejeje a v9 tb le gustan los números
      Si nos bloqueas abrimos un club de
      Puts, tú veras....

      En cuanto habrá gringolandia es fácil que me compre unas abb
      Esta mañana he cambiado el gf avenir
      Por el comgest world
      Bti hoy se dispara no se porque
      Tb la quiero,

      Saludos.

      Eliminar
    3. BTI dispara por haber mas que excelentes resultados. Que viva el tabaco carajo!

      Eliminar
    4. HABER sacado*

      Puto traductor de inglés siemp Me jode con el español

      Eliminar
  52. Excelentes noticias por parte de IRM esta mañana en mi tierra yanki donde repartimos mierda de dividendos y donde todos quieren con ella. Ya con este reporte me siento más cómodo en aumentar mi posición aún más. Se les va el tren compañeros.

    • Iron Mountain (NYSE:IRM) +2.4% as Q2 results beat FFO estimates and meet on revenue. The in-line FY19 guidance has revenue of $4.25-4.325B (consensus: $4.29B; was: $4.2-4.4B) and adjusted EPS of $1-$1.10 (was: $1.08-1.18).
    • Q2 AFFO was down 9% Y/Y to $209.6M.
    • Adjusted EBITDA totaled $350.9M (-5% Y/Y ) versus the $345.4M consensus.

    ResponderEliminar
  53. WRK y VZ sacaron excelentes resultados esta mañana también increíble. ADM un desastre haber como cotiza.

    ResponderEliminar
  54. Bueno este reporte de SKT del día de ayer impresionó. Será el inicio de comenzar a subir? Estará por verse en la llamada de la gerencia en la próxima hora. De todas formas cumplieron con más de las expectativas. Tendré que capturar al igual.

    • Tanger Factory Outlet Centers (NYSE:SKT) sees 2019 adjusted FFO per share $2.25-$2.31; compares with consensus estimate is $2.23.
    • Improves guidance for 2019 same-center NOI change to -1.50% to -2.25% from prior range of -2.00% to -2.75%, partly reflecting H1 outperformance.
    • Q2 adjusted FFO per share of 57 cents, beating the average analyst estimate of 54 cents, compares with 60 cents in the year-ago quarter.
    • Consolidated portfolio occupancy rate was 96.0% on June 30, 2019 vs. 95.4% on March 31, 2019.
    • Q2 same-center NOI for the consolidated portfolio fell 0.1% and 0.3% YTD due to impact of prior bankruptcies, lease modifications, and store closures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas rebajas!!! Creo que empezaré posición en SKT y ampliaré IRM aún con el cambio de divisa tan a la contra. Cuantas tentaciones... jejeje!!!

      Eliminar
    2. Pues para impresionar tanto, ayer SKT se pegó una buena hostia, a mi me entraron dos más...a 15,95 y a 15,71$.

      Eliminar
    3. Solo se requiere un excelente reporte para perder el bote en estas empresas que tan odiadas y maltratadas están por el mercado. Yo no pierdo el tiempo esperando que baje más eventualmente el mercado les dará su favor.

      Eliminar
    4. Acabo de ver el premarket para Qualcomm, -7,35%

      Tap y Abbvie también visten de rojo, pero muy poquito, y eso que ayer me cayeron una, la cervecera, a 52,51 y la farma a 66 justos.

      Por mi que sigan bajando...

      Eliminar
  55. Bueno como estais, vais con la escopeta cargada comprita aqui y comprita alla, te empece a leer hace algo mas de un año(me conquisto tu dialectica PP) y como ha cambiado la cosa estas arrasando en USA

    Por mi parte yo he aprocechado para abrir posicion en el ETF BBVAI (el del ibex)

    Ayer un compi me dijo que va a cambiar libras por euros aprovechando el cambio ya que en unos meses tiene pensado ir, asi que me dije "corcho, hay que meter perras en acciones british" asi que se aceptan sugerencias e ideas, que tenemos bueno, bonito y barato por alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En UK: National Grid, Legal And General, WPP.

      Eliminar
    2. Hola vfc, ya ves...tengo montao un consultorio financiero al ladito justo de Wall Street, y entre la gente que me consulta tengo a Warren y algunos coleguillas más...Incluso el Conde de Cobas, Grande de España y Dios entre los mortales me ha pedío audiencia...pero va justo después del Papa.

      Ya que te gusta los ETFs y la Pérfida Albion, ¿por qué no le echas un vistazo a IUKD?, yo no sé mucho de él, pero por aquí algunos lo tienen en mente.

      Eliminar
    3. Pues sí, con el cambio euro libra tan a favor comprar el IUKD puede ser una gran idea.

      Eliminar
  56. “Por mi que sigan bajando...”

    Entonces no queremos leer quejas tuyas ni que nos llores. Regocíjate mejor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y entones de qué escribo?, yo necesito llorar para sentirme realizado, je,je,je.

      Además mientras lloro sigo cargando, hoy 3 SKT a 15,6, 15,4 y 15,3...y si cae a 15,2 me entará otra. ¡Cómo voy a echar de menos esto de trincar sin comisiones!

      Eliminar
  57. ¿Qué, PP, ha caído algún cachorro nuevo esta tarde o te has estado tocando mientras mirabas las excitantes cifras del dividendo manzanero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas...he estado trincando algo de SKT (nuevo, nuevo no es porque ya la tenía) y tocándome con la otra mano.
      Soy ambidiestro, je,je,je.

      Eliminar
  58. Qué le pasa a PRU (Prudential Financial Inc) que cae casi un 9%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha decer su reporte de ganancias. Anunciaron hoy. LO estaré leyendo en la noche. Que caiga déjala caer la quiero de vuelta.

      Eliminar
    2. Pues yo ayer, pura casualidad, decidí vender PRU para compensar las plusvalias con unas minusvalías de OMI. Pues bien, tras esta caída, las he vuelto a comprar un poco más baratas que al precio que las tenía. Así que me ha venido perfecto :)

      Eliminar
  59. Pues eso ,una suiza más
    A la granja,PP
    Unas ABBVIE,las farmas las tengo poco cortas de porcentaje en la
    Faldiquera

    ResponderEliminar
  60. AHHH mi presidente lindo nos jode la tarde imponiendo más tarifas que lindo el.

    Vengan esas rebajas!!!

    https://www.reuters.com/article/us-usa-trade-china-tariffs/trump-says-u-s-to-hit-300-billion-worth-of-chinese-goods-with-10-tariff-idUSKCN1UR5CK?feedType=RSS&feedName=businessNews&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+reuters%2FbusinessNews+%28Business+News%29

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que baje entonces no te jode tu amigo, te ayuda. Hoy estais muy raros, PP queriendo que bajen y tu lamentandote porque bajan. Os habeis cambiado. Un saludo.

      Eliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No iba a comprar nada este mes para empezar a reducir deuda y hoy han caído 10 Shell y 1 Tiffany...

      Eliminar
  62. A riesgo de decir una blasfemia, hoy me ha saltado una alarma que tenía en ING. A precios actuales, si mantiene el dividendo da casi un 7%, en euros.

    Eso sí, es un banco, y con los tipos cayendo...

    ResponderEliminar