martes, 9 de julio de 2019

Hace solo medio año

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Ayer me releí la entradita Mi cuento de la lechera, esa en la que decía que aspiro a retirarme en el año 2027, y que para redondear diremos que sería sobre marzo en el que tendré 55 palotes recién cumplidos y con 150000 pavos invertidos, eso sí, si sigo con esa progresión más empinada que el Everest de ser capaz de invertir 1000 pavos por mes desde que comencé este tortuoso camino hace casi 5 años.

Ni que decir tiene que mi "cima" está a solo 7 años y medio y aún no llevo ni la mitad de las perras...


La publiqué a finales de enero, hace solo medio año, y ¡cómo han cambiado las cosas!.
No lo digo por la cuesta empinada (sigue empinadísima) o porque haya cambiado de parecer y me quiera retirar más tarde, más pronto o con más o menos dinero invertido, no, lo digo porque leyendo los comentarios me encontré este:



Pobre Pecador 27 de enero de 2019, 12:04
Bueno mis queridos niños y niñas...aunque de estas no hay muchas, la verdad, no sé si es que no tengo lectoras, porque pasan de un guarro que solo pone fotos de tías (y eso que no pongo las que a mi me gustaría con más carne, je,je,je), o es que esto de la inversión es solo para hombres...o que las mujeres son más inteligentes que nosotros (en eso no hay duda) y no entran aquí a perder el tiempo.

Bueno a lo que iba, tengo 16 cachorros y un fondo (los otros dos ...ni los cuento, ¡pa qué!), y para que me salgan mis cuentas futuras de "retiro espiritual" tendré que tener entre 25 y 30 empresas.

150000/25=6000 pavos a invertir en cada una.

Esto es una teoría, y el tiempo dirá si me quedo en 24 , en 27, en 30...o en 40. Eso se irá viendo.

Y hablo claro está, siempre de dinero invertido, esos 6000 pavos de media, en cada una (menos el Baelo que ya va por el doble casi, pero este es un caso especial). El que luego las revalorizaciones ponga a cada una en su sitio y una valga 10000 pavos y otra 2000, ya quedaría fuera de mi alcance. Pero la idea es meter esos 5000/6000 pavos por barba...

Según esto, BME, REE y Enagás ya estarían cerradas las posiciones.

Ahora las dudas:
-¿De dónde coño saco 10 empresas más para llegar a mi número de cachorros que me den ese 5% bruto de divis?. Haberlas, haylas, pero en mi radar , no me salen tantas, a menos que vuelva a poner ojitos a UK...

- ¿En serio voy a meter más perras en Apple para cerrar su posición con esos 6000 euros?...¡amos, no jodas...!, esta en cuanto pueda va fuera, como los dos fondos.

- Si de repente hay una rebaja guapa en REE y Enagás ¿ya no le meto más perras porque subiría su ponderación (¡cómo hablo!) en el monedero?...buff, difíclil resistirse a unas Enagases a 22 euros.

Me gustaría un mundo ideal en el que mi monedero tuviera ¡yo que sé! unas 25 o 30 empresas que ocupasen el 85% o así, más o menos un 3% cada una y el 15% restante el Baelo...pero estaríamos hablando de Yupilandia (sí ese mismo mundo donde habitan los enteraos, je,je,je).

No me salen las cuentas para esas 10 empresas extras, haber ayudarme un poquito, me salen ahora mismo así de cabeza:

General Mills, IBM, Randstad, Altria, National Grid, Santander o BBVA (solo uno de los dos, y si acaso que no quiero bancos...claro que tampoco quiero tabaco, je,je,je), Legal &General, ¿Verizon?...ya está no se me ocurre ninguna más. Alemania y Francia, ni se me pasa por la cabeza...las descarto por su atraco a los dividendos.





Ya estoy de nuevo en julio...
Ya veís que hace solo 6 meses no encontraba de dónde coño sacar esas empresas hasta llegar al número de 25 o 30. Unos me recomendábais alguna que otra, como el amigo Luis C

Luis C 27 de enero de 2019, 14:48
Kimco Realty income. RPD del 7% es un REIT de USA. Lo lleva Capturando. El resto también los buscaria en USA donde hay más variedad y calidad, aunque nos fastidie pensarlo.





Pero se cruzó en mi camino la promo de Selfbank y lo demás ya lo sabéis: De 19 cachorrillos pasé a 31 y hay órdenes que tengo puestas paras dos o tres bichos más. Así que aunque quitemos la morralla de los dos fondos que están sentenciados (aunque ellos no lo saben aún), y algún que otro mojón, pues la cosa será fácil que supere esos 30 querubines al finalizar mi camino. Ahora sólo queda una cosilla insignificante, ná de otro mundo, sencillito...METERLE PERRAS A CADA UNO DE ELLOS y que esos quesitos de colores engorden a la par que los otros. ¿He dicho ya que es una cuesta empinada?...Me consuelo al menos diciendo que aunque sean pequeñitos...la semilla ya está plantada.



Me hace gracia cómo en ese comentario decía que Enagás a 22 euros sería toda una tentación, y ahora no la quiero a 19 y pico...y en solo 6 meses. ¡Cómo cambia todo!. Pero el motivo es porque no la quiero engordar en exceso...y porque ultimamente tengo abandonao el Ibex y solo miro a donde las barras y las estrellas.
De todas formas mi orden (hasta nuevo aviso) para esta a 18 pavos sigue vigente hasta septiembre...y si engorda, pues que engorde pero a un super precio, je,je,je.

Y más gracia aún me hace del comentario ese, que de todas las empresas posibles que dije para incorporar al monedero, ¡no tengo ni una!, je,je,je.¡Quién me iba a decir a mi que me iba a meter en el sector salud yankee o en Reits!. Vigilantes de esas tengo a Verizon y quizá Altria y General Mills...pero han de bajar un poco más. La tabaquera no me apasiona, pero terminará cayendo más pronto que tarde, porque soy amante del vicio y da unos dividendos de puta madre.

Desde que estoy en Selfbank he pasao de tener 3 empresas yankees a ¡15!. Esto en enero ni en mis mejores sueños húmedos...

Esto no es un montaje, ¿ehhh?...mi nombre aparece en New York


Empresas como CVS, Abbvie, Cardinal, Tanger, Bristol, Archer...ni al más pintao se le ocurriría que alguien como yo invertiría en esas empresas que NI ME SUENAN, pero ahí estoy y no sé si me estrellaré, espero que no...pero me entran sudores frios de pensar dónde coño invierto mis dineros y por qué cojones lo hice...
Y todo para intentar que mi jodía bola empiece a rodar de una vez...que apenas se mueve y ya llevo 5 años en esto.



Y son precisamente esos sudores frios y esas dudas las que me hace poner un comentario del Kamarrada Anónimo Primero, también sacado de esa entrada de enero.



Anónimo Primero 28 de enero de 2019, 14:06
Anónimo Primero al habla,

Sobre este tema se agolpan tantas ideas en la cabeza, y además, tan incompatibles las unas con las otras, que necesitaría una semana sentarme delante de un papel para ordenarlas y tenerlas claras.
¿Vale la pena todo esto?

De verdad... ¿vale la pena? ¿o es más un hobby que otra cosa?

Por un lado uno quiere guardar lo poco que tiene, y si es posible que le de algún rendimiento en el futuro.
Pero por otro, nada te dice que no estés haciendo el tonto, y esforzándote por nada. La puedes palmar, puedes estar haciendo el primo y privándote de cosas con la esperanza de hacerlas en el futuro, cuando puede que no tenga salud para hacerlas/comprarlas/disfrutarlas.
Puede que el estado se apropie de tus esfuerzos y te quedes sin tocadiscos para bailar y sin lo bailao.
Puede que haya un catacrock chis púm como las mascletás de Valencia y te quedes, ya ni siquiera con papelitos, sino con anotaciones en cuenta que no valen nada. Quemando acciones de Iberdrola para calentarte como los que quemaban billetes de marcos alemanes antes de la IIGM.
O puede que no, tó vaya p´arriba y te puedas prejubilar a los 50 y largarte de crucero con la parienta tres veces al año y darle a tu cuerpo alegría macarena sin pastillas azules ni ná, que pa eso eres un crack de la bolsa.

Yo no sé vosotros, pero en mi caso, hay una posibilidad de las de arriba que está 100% descartada (salvo que algún día me dé por jugar a la primitiva y me toque)

Otro punto de análisis al que le doy vueltas muchos días es que, a pesar de lo que nos digamos, ¿esto de la bolsa no tiene algo de ludopatía? ¿No os da la sensación de que es como apostar a un caballo, a ver si nos hace ganar dinero? ¿Acaso no es suerte lo que hizo a un tipo invertir en Amazon en 1997 cuando nadie daba un duro por esta empresa y estar ahora dando brincos de alegría por multiplicar por 300 su inversión? ¿no es mala suerte comprar un empresón como GE por 50 pavos en el 2000 y que ahora te valga 8? ¿O el que compró Abengoa a 9 euros en 2007, hace cuatro dias como quien dice?

¿Vale la pena?

Atentamente,
Kamarrada A.I.

Como no sabía cual de las dos frases poner, os pongo las dos:

"La felicidad es efímera; la certidumbre, engañosa. Sólo vacilar es duradero". (Frédéric Chopin)

"La peor decisión es la indecisión". (Benjamin Franklin)

Bueno, como no me decido, os pongo tres.

"Hablo, pero no puedo afirmar nada; buscaré siempre, dudaré con frecuencia y desconfiaré de mí mismo."(Cicerón)







Ya estoy otra vez aquí...
¿A qué es un comentario que te hace pensar?, por eso lo he puesto porque nuestro Kamarrada A.I. da en la llaga cuando pregunta si no seremos ludópatas con esto de la bolsa...o lo peor SI NO ESTAREMOS HACIENDO EL GILIPOLLAS por ahorrar hasta el último duro para optar a un posible futuro soñado que nadie nos garantiza. ¿Como yo en el 2027?

Menos mal que en cervezas no escatimamos... si nos quitamos el vicio, ¿qué coño nos queda?

Tampoco es un montaje, ¿eehhh?










Chistecito del día

En el medievo un rey que quería ir a pescar. Llamó al meteorólogo real y preguntó por el pronóstico del tiempo para las próximas horas. El meteorólogo le aseguró que no había ninguna posibilidad de lluvia en los próximos días.

Así que el rey fue a pescar con su esposa, la reina. En el camino se encontró con un granjero que iba en su burro. Al ver al rey, el granjero le dijo:

- Su Majestad, debe regresar al palacio de inmediato porque en poco tiempo una gran cantidad de lluvia caerá en esta zona.

El rey hizo caso omiso confiando en su pronosticador profesional del tiempo. Así que siguió su camino.

Poco tiempo después una lluvia torrencial cayó del cielo. El rey y la reina quedaron totalmente empapados y su séquito se rió al verlos en ese estado tan vergonzoso.

Furioso, el rey regresó al palacio y dio la orden de despedir al profesional. Entonces convocó al granjero y le ofreció el prestigioso y muy bien pagado trabajo de pronosticador real.

Pero el granjero le contestó:

- Su Majestad, no sé nada de previsiones, obtengo mi información de mi asno, si veo las orejas de mi asno caer, significa con certeza que lloverá.

Así que el rey contrató al burro. Y así comenzó la práctica de contratar burros para trabajar en el gobierno y ocupar las posiciones más altas e influyentes.









Chistecito del día bis

Una suegra salió a pasear con uno de sus tres yernos. Mientras pasaban por el parque, la señora se resbala, cae en el lago y se empieza a ahogar. Sin dudarlo un momento, el yerno se tira al agua y la rescata.
Al día siguiente, el yerno sale y encuentra un coche Seat Ibiza con una nota pegada en el parabrisas: "GRACIAS DE PARTE DE TU SUEGRA QUE TE QUIERE. "

Una semana después la suegra sale a pasear con su segundo yerno. Al pasar por el mismo lago, la señora se vuelve a resbalar y cae al agua. De inmediato su segundo yerno se mete al lago y la salva.
Al día siguiente, el segundo yerno encuentra frente a su casa otro coche, esta vez un Renault Clio y una nota que dice: "GRACIAS DE PARTE DE TU SUEGRA QUE TE QUIERE. "

Una semana más tarde la suegra sale a pasear con su tercer yerno. La historia se repite, y la señora se cae al lago.
Sólo que esta vez el yerno se sienta en el suelo y espera tranquilamente mientras ve a la señora ahogarse y hundirse en el agua.

Al día siguiente, el tercer yerno sale y encuentra un Mercedes S600 con una nota en el parabrisas: "GRACIAS DE PARTE DE TU SUEGRO QUE TE QUIERE. "

217 comentarios:

  1. Sí, es algo de ludopatía, aunque espero que sensata y controlando el riesgo.

    Yo me estoy quitando y dado que Baelo tiene la cartera que yo quisiera tener, pues voy poniendo stops a mis acciones y pasando el dinero a Baelo. Será (ya lo es) el grueso de mi cartera. Tuve suerte con Enagás, que puse stop en 24,1€ así que cogí la pasta y para Baelo que lo hace mejor que yo.

    Como siempre queda una vena ludópata, vamos, que nos gusta esto de darle al click, me guardo un 5-10% de la cartera para ir comprando y vendiendo en el corto plazo. Shhhh, pero esto no se lo cuente a nadie... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, renuncias al buyanjol este que es igual que una tragaperras, por no decir que es como el juego del trile y te vas a lo seguro que es un fondo con empresas serias.

      Yo por permanecer fiel a la secta del buyanjolismo ese en el que te cortan las manos si vendes algo, me como los mojones y no vendo ná, ni siquiera aquellas como Iberdrola a las que le gano (ganaba) un 103%.

      En el Baelo si hay que vender algo, se vende...y sin mirar pa´trás

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues antes que termine el año vendere parcialmente posiciones con pérdidas para compensar los dividendos. No se trata de buyanjolismo sino de optimizar, que bastante nos sablean los mercados, broker y hacienda como para regalar mas todavia. Tu mismo lo has dicho, Baelo vende sin mirar atras y no le va mal, Paramés no mucho y se come mojones como panes. Un saludo

      Eliminar
    3. Yo pude haberlo hecho con mi azValor Int. hace muy poquitos meses, y por querer ajustar al máximo las pérdidas, el mojón empezó a bajar y se alejó de mi precio de venta. Si tuviera la dicha de volverlo a ver en 125 euros (chistecito del día), lo vendo de una jodía vez...ahora andará sobre los 117.

      Saludos

      PD. Enagas marcando nuevo mínimo anual, 19,10. Y yo a la espera de que se hunda más y me entre mi orden a 18...definitivamente, esto es como la ruleta del casino, soy un ludópata.

      Eliminar
    4. Mi ludopatía con Enagás la sacié vendiendo unas puts strike 18,5€ para junio-2020. Por si acaso cae otro batacazo cubrí comprando otra put strike 17€. Lo dicho, ludopatía :-D

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, la reflexión del Kamarrada A.I. es interesantisima. A mi, que mi situación es distinta por mi edad, me hace pensar.
    Yo en 2022 me jubilo. Podría hacerlo en 2021, pero perdería algo de pasta y tal como van a estar las pensiones mejor no perder nada.
    Tengo suerte, mi trabajo me gusta y aunque a veces esté hasta más arriba, reconozco que la mayoría de los días no me cuesta tanto, es más, me enrolla.
    Por otro lado a mi la bolsa no me gusta. No soy en eso como vosotros, de hecho solo miro cuando tengo algo de dinero para comprar. Cuando no, ni miro... "Pa" que!
    Tampoco soy muy ahorradora, invierto lo que me sobra, porque a mi edad, privarme de algo que quiera ni de coña!
    Es cierto que no soy excesivamente consumista, no tengo Iphone, tengo un coche de mierda con 19 años y cosillas así.
    Lo del coche tiene explicación, solo lo uso para trabajar (porque trabajo en el quinto coño y sin posibilidad de transporte público), conducir me sienta fatal por una jodida lesión que tengo en la espalda. Cuando viajo procuro siempre trenes ó aviones. Los trayectos en coche tienen que ser cortos, sino mala cosa...

    A lo que voy, yo no miro si mi monedero está en rojo ó en verde brillante, miro mis divis, que son contantes y sonantes en mi cuenta.
    Dinerito fresco ha llegado este mes, que me da para unas cervecillas con raciones en Bajo de Guia (Sanlucar de Barrameda). Luego te coges un barquito que hay y te pasas al otro lado, y te duermes la mona en la playita.
    Es un autentico lujo. De verdad!
    Invitaré a mis hijos y a mis nietos, que si no luego se quejan de que me lo gasto to!

    Bueno pues anteayer cogí unas ENG a 20, me pareció buen precio, yo las que llevaba tenían un precio medio de 23.75 y ahora fijaros, creo que a 19... Gajes del oficio.

    Aun así de momento he cobrado más de divis que la perdida virtual que tengo, con lo cual...
    Seguirán bajando? Se hundirán en la miseria? Nadie lo sabe. y los analistos menos que nadie!

    Y por otra parte si piensas en dinero 120.000 te dan para 500 al mes durante 20 años. (que yo muchos más no creo que viva!)
    Vivir con la pensión que me toque (la máxima en teoría) mas esos 500 no me parece tan mala situación, así que ó saco 500 al mes con los divis ó iré vendiendo. Por ahora ando sobre 275 netos, limpios de polvo y paja... Veremos si lo consigo.

    Es un planteamiento un poco simple, pero me libera de tablas y más tablas de revalorización... y cuentos de la lechera!
    Y sobre todo me libera de miedos y angustias, porque puede que SAN ó BBVA quiebren, pero entonces... apaga y vamonos!

    Le tengo echado el ojo a ALBA, el vehículo de inversión de los March, pero no por encima de 35. Veremos.

    Y por cierto PP me he abierto una cuenta de bolsa sin custodia en Selfbank (bueno, me he abierto 2 porque se me quedo colgado el portatil... en casa del herrero cuchara de palo!) Pero son solo sin comisión de custodia, de la otra si te la cobran.
    Por si me decido a Yankilandia voy a mirar tu monedero atentamente, para precios de entrada y esas cosas.

    Suerte amigos. Concha.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, entonces creo que los 300 euros esos que pululan ahora por abrirte esa cuenta, para gastarlos en comisiones, para ti no son porque ya tenías cuenta con ellos, ¿no?.

      Como te fijes en mis compras yankees vas da...la mitad de ellas están en rojo.

      Lo que dices del dinero ya lo hemos planteado otras veces, ¿150000 pavos invertidos para intentar (que está por ver) sacar 500 o 600 al mes vía dividendos?. Si divides los 150K entre esos 600 te da pa 250 meses, sin necesidad de jugártela a la bolsa.

      vale sí, es una herencia que se iría disminuyendo hasta desaparecer a los 20/22 años, pero ¿y si mi única heredera, no necesitase mi monedero?, ¿para qué coño querría amasar mi pequeña fortuna?...mejor írsela puliendo poco a poco metidita en un plazo fijo a salvo de los tiburones bolseriles...que para cuando se gastara ya rondaría los 80 tacos y a esa edad ¡sopita y buen vino!

      Saludos

      Eliminar
    2. La mejor herencia que le puedes dejar a tus descendientes es una buena formación que les permita salir adelante en cualquier situación de su futura vida.

      Además no la podrá derrochar (o tal vez sí... Jajaja!)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Mal hecho!, el día 23 de julio a las 13:23 horas con 15 segundos habrá entrado mi orden a 18...que también estará mal hecho porque justo después bajará a 15.

      ¡Palabra de gurú!

      Escrito queda, je,je,je

      Eliminar
  4. Pues yo hoy he tenido que comprar unas pocas REE para que no se pusiese celosa de Enagas y que vayan más o menos parejas las dos.
    En USA tengo puesta una orden para la de los perritos y gatitos (PETS) a 15 dólares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún me esperaré con REE a put-earla sobre los 15€ y luego si baja más ya le daré algún muerdo.

      A Enagas si baja a 18 le meteré un strike 17 o 16, ya veremos, como dicen los ciegos...

      Eliminar
    2. Te enumero las mías:
      La ya mencionada de Enagás a 18 euros
      y miniórdenes de 1 sola acción por cabeza para:

      -PFE a 38,25 y 38$
      -CAH a 41,75
      -CVS a 51,25
      -TAP a 53 y 49,95
      -SKT a 15,5, 15,4 y 15,25
      -BMY a 44,5 y 44
      -ADM a 37
      -LEG a 34
      -IRM a 29,9
      -EMR a 62$

      Algunas entre muy lejos e imposibles y otras no tanto.


      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Oiggggg qué bonito es el largo plazo pero queeeeeé bonitoooooo!

    https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-07-08/inversiones-volatilidad-rentabilidad-bestinver-bra_2103343/

    Eso sí la foto de ruleta del casino que acompaña al artículo no es que acompañe mucho, precisamente hoy que hablamos de ludopatía je,je,je.

    ResponderEliminar
  6. Bueno mushashos y mushashas, me suelen bullir por el melón ideas o pensamientos que luego plasmo en los comentarios, o a veces incluso edito la entrada...y es que aunque la entrada quede sosa, son los comentarios y vuestras contestaciones y aportaciones lo que enriquece el post.

    Quedó dicho ya en aquella entrada del cuento, pero lo recuerdo, que quizá mi pensamiento de retirarme con esos 150000 pavos invertidos sea muy poca cosa para muchos de vosotros y algunos diréis: "Pues qué poquito, eso lo tengo yo ya y ni siquiera ando por la mitad del camino"...

    Sí, la verdad es que 150K, da para unos 5000/6000 pavos de dividendos, con eso no haces ná, pero lo que quiero plasmar con esa idea no son los 500 pavos mensuales que pueda sacar, sino que llegado ese momento...parar de invertir, solo eso...olvidarme de la bolsa y que fluya sola (y para eso no me vale ING y su puta custodia).

    No son los 150K invertidos, no es la cifra en sí, sino cómo llegaría hasta ella...Ya he dicho que para eso hace falta 1000 euros al mes. !000 pavos que salen de lo que ahorramos más los dividendos, eso es mucha pasta. Y llegado el momento del retiro espiritual, dejaría de mandar perras a los brokers...y la pasta se iría acumulando en mi cuenta...PARA GASTARLA, y en la cuenta de los brokers también se acumularían los dividendos PARA GASTARLOS...

    Es muy, muy difícil juntar esos 1000 pavos cada mes y quizá no sea capaz de mantener ese ritmo, pero estoy hablando en condicional: llegaría a esa cifra porque sí habría podido mantener el ritmo inversor...y luego STOP, ¡ya está!...Mis 1000 pavos me sobrarían para ese menester y lo usaría para lo que se terciase.


    Para eso no puedo dejar de trabajar, nunca me he planteado tal cosa, pero mi dinero se acumularía para gastarlo en lo que me saliese de los webs. Sería DF, ya sabéis (patentado por mi) DESHAOGAO FINANCIERO, no aspiro a nada más.

    El monedero quedaría cerrado, pero eso no quiere decir que hermeticamente, igual que se cierra se abre, y si tuviera liquidez y viera ¡qué se yo! la empresa nº 35, o la 40 (al paso que voy fijo que llego) a un precio irresistible, pues la trinco y punto...pero sin agobios como ahora en la que ando como un poseso construyendo mi "imperio" y traspasando lo que ahorro mes a mes a mis brokers , eso es lo que se acabaría...los agobios.


    Ese es mi cuento de la lechera.

    ResponderEliminar
  7. Pues mas o menos es el cuento de la lechera
    de la mayoria, pienso yo.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LW...¡tanto como de la mayoría...! aquí quien más quien menos piensa en 300000 pavos...y de ahí pa´lante.

      Eliminar
    2. Yo ya ando más o menos por lo que indicas en la entrada (solo en liquidez tengo más de 30.000 para fondo de emergencia y las puts) y ya sólo picoteo lo que veo de más oferta y vendiendo puts.

      Cada vez apreciando más el limitado tiempo para disfrutar de la vida y sin tantas ansias por ampliar cartera salvo algun crash.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Nos hemos cruzado los mensajes...buena cartera la tuya.

      Yo mi colchón de seguridad o fondo de emergencias no lo cuento en la liquidez, y no aparece en mi quesito de colores, ni lo cuento en mi cuento valga la repugnancia, digo la redundancia.
      Eso va a parte y me cubre dos años de mis gastos más o menos. Entiéndase que si tengo que tirar del fondo, reduciría mis gastos actuales, entonces por eso digo que son dos años, si cuento con los mismos gastos de ahora, se reduciría a año y medio...que también está muy bien, creo yo.

      Eliminar
  8. Supongo que sea como tu dices PP ,
    pero la lechera del cuento cada uno
    la puede hacer lo grande que quiera
    en sueños, ya hacerla realidad
    me da que va a ser otra cosa,son muchos pavos
    invertidos luego se supone que habra que tener
    algo de cambiao en la cuenta ,(otros 100.000??)
    pero bueno contra mas lleguen mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Porque la vida es sueño y los sueños, sueños son"
      que dijo el presidente del Atlético de Madrid, Vicente Calderón...de la Barca.

      Otro as en la manga que me guardo, ya que dices eso del dinero de cambio en la cuenta, es mi colchón de seguridad de 2 años de gasto que mantengo actualmente y que no quiero que disminuya...si es posible, claro.

      Eliminar
    2. ...Y las perras que por entonces me hará ganar el Conde, je,je,je. Ese sí que es un AS EN LA MANGA.

      No contaba con esto en mi cuento de la lechera, voy a tener que cambiarlo por 500000 euros, je,je,je.

      Eliminar
  9. ...Y las perras que por entonces "LE" hare ganar al Conde.jejeje
    Ese si que tiene un AS EN LA MANGA.
    JEJEJE.
    Al paso que va, si que vas a tener que cambiarlo a 500.000
    Na es broma jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Después del 116% (o más) que pregonan que se revalorizará su fondo, qué más da que yo le de un 2%?, je,je,je

      Eliminar
  10. De todas formas mi Everest particular lo veo ahora como lo que es, "un ochomil, el más alto del mundo", pero supongo que en cuanto pase de los 100000 pavos, todo irá más rodao y la bola esa cogerá velocidad de crucero. Y es que no cuento en ningún momento con el interés compuesto ese tan famoso. A ver si es verdad lo que decís de que a partir del 7º año se nota bastante...yo voy por el 5º(el mes que viene).

    Eso sí, ¡falta tanto hasta los 100000!. Eso y que con mi cenizo habitual pienso que me comeré toda la recesión y lo que venga...

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente es ludopatía.
    Apuntame
    Kroger
    Cardinal Health
    Preferred apt
    General mills
    Petmed express
    Borrame bayer.
    Por cierto, estoy sacando más de put-s que de divis.
    Pd. Como te cuente mi cuento de la lechera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es Kroger, el tío ese quemao de Elm Street que se te aparece en sueños con jersey rojo y rayas negras, sombrero y con cuchillas en un guante?

      Ya te las he puesto, supongo que todas gringas

      Saludos

      Eliminar
    2. Todo oidos, empieza ya jejeje

      Eliminar
    3. Porque entrare en una profunda depresion
      de lo cual me vendra muy bien para salirme
      de esta ludopatia bolseril, al 90%
      saludos

      Eliminar
    4. Hola LW. No se si te ayudará o no. Mi cuento de la lechera es retirarme cuando tenga 1M en bolsa (no en patrimonio), o reciba 4k limpios de divis todos los meses, lo que primero pase.
      Antes era menos ambicioso, pero como llegué a mi objetivo hace casi dos años (1640 en ingresos pasivos /mes) decidí hacerle dos plantas más al Castillo en el aire.
      Mis circunstancias. Según el farmacéutico, soy del 3% que gana más de 60k al año (Yo 70)
      Mi esposa 36K.
      No somos gastosos, así que nuestra tasa de ahorro es muy alta.
      Contras. Trabajo de repartidor una media de 14-15 horas al día. Una semana de vacaciones al año.
      Es un trabajo que me gusta, y gano 3 veces lo que mis compañeros, pero no me veo 22 años más. Aunque ya voy a llevar 10.
      Un S3.

      Eliminar
    5. Y con una forma de vestir...un tanto particular...

      ¡Cosas nuestras, cosas nuestras!, je,je,je.

      No dejes de contarnos tu camino a ese castillo, eso significará que seguimos también el nuestro.

      Eliminar
    6. Ya decía yo meses ha,
      Que 9 cilindros en V
      Era un gran MOTOR

      Ánimo y a por esos castillos

      Eliminar
  12. http://ir.kroger.com/dividends
    Kroger co. 13 años aumentando dividendo a doble digito. Rentabilidad ahora 3%.
    Opera supermercados y tiene varias marcas.
    Todas gringas. Sip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya una explicación más pobre...¿así cómo quieres que te copiemos?, je,je,je.
      Sacado de wikipedia.

      Kroger Co. , o simplemente Kroger , es una empresa minorista estadounidense fundada por Bernard Kroger en 1883 en Cincinnati , Ohio . Es la mayor cadena de supermercados de los Estados Unidos por ingresos ($ 115.340 millones para el año fiscal 2016), el segundo minorista general más grande (detrás de Walmart ) y la decimoséptima compañía más grande en los Estados Unidos. Kroger también es el quinto minorista más grande del mundo y el tercer empleador privado de propiedad estadounidense en los Estados Unidos . Kroger ocupa el puesto número 17 en el ranking Fortune 500 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por ingresos totales.

      Y lo que nos interesa a los posibles compradores, PER 10 o así, y a casi mínimo anual.

      Yo desde luego te copio y voy a poner una orden sobre los 21,30 o así, pero más que nada por solidaridad con un amigo, si te hundes tú, me hundo contigo, je,je,je.

      Eliminar
  13. Respecto al tema de la entrada, yo no sé qué empresas compraré el año que viene, sólo sé que compraré las que estén más interesantes en ése momento. No tengo listas cerradas. Prefiero que sean grandes, DGI, buena RPD y todo eso, claro, pero ya veremos qué hay de oferta.

    Respecto a las puts, salvo roleos le vengo ganando la mitad que los dividendos que obtendré éste año, porque no voy casi apalancado. Me está pareciendo una buena forma de acelerar la bola de nieve, pero bueno, me estoy leyendo el libro de Gregorio sobre opciones y futuros para mejorar la operativa con ellas.

    Tendré que abrir cuenta con Interactive Brokers, porque así podré vender Opciones en USA, que hay más variedad de buenas empresas que put-ear Jajaja!

    T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa como a LW con el tema este de las puts...
      ¡Mira que nos ponéis los dientes largos y que lo explicaste muy bien en tu entrada del Rincón del lector!, pero "no men´tero de ná".

      A mi de put-eríos háblame de esos bares de luces rojas, chicas muy fresquitas(se ve que hace calor) y precios prohibitivos por una copa.

      Eliminar
  14. Felicidades por querer llegar a esa cifra. Con un buen ahorro y invertir en una empresa de calidad con buenos fundamentos llegarás.

    Kroger la llevo cargando desde hace un mes. Es el segundo supermercado más grande después de WALMART en USA. No esperes crecimiento pero si un dividendo seguro y creciendo. Excelente empresa.

    Bueno me voy no hay chicas para ver hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te referirás a V9 porque mi cifra es más bien modesta.

      Yo os he copiado y he puesto 3 órdenes para Freddy Krueger a 21,25, 21,10 y 21$. ¡Y van a entrar porque lo digo yo!, je,je,je

      Es verdad que hoy no hay chicas...ahí va mi regalo:

      https://as.com/lachicadeas/tag/chica_as/a/


      Que te aproveche.

      Eliminar
    2. Hola captur,(otro gran motor)
      Para cuándo ese blog
      Saludos.

      Eliminar
    3. Pensaba actualizar en Agosto pero ya no ahora Septiembre. Vengo más d yerren que nunca carajo.

      Eliminar
  15. Ey, si alguien quiere ganar 40€ por abrir cuenta sin comisiones en Openbank dejando 300€ durante 6 meses en la cuenta que abras con ellos tienen la promoción abierta.

    Yo puedo invitar hasta 10 personas. Luego invitamos a vuestra pareja y otros 40€ para cada uno más. Son 120€ fáciles y cubiertos por el FGD español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el corrector... "Luego invitais a vuestra pareja..."

      Eliminar
  16. Y que no se me olvide
    Pero nuestro gran MATEMATICO
    Don LuisC,pienso que es otro
    Gran motor,
    Ya nos contará su cuento
    Si procede
    Has visto PP,estamos rodeados de
    GRANDES DE ESPAÑA Y ALLENDE LOS MARES ,
    Pd. (Y no son gallegos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuento de la lechera sería llegar a unos 40.000 brutos en dividendos al año más o menos o sobre 800.000 ce capital invertido, con lo cual con un rendimiento por dividendos bruto del 5% serían esos 40.000. Si sube más, pues cuanto más azúcar, más dulce como dicen por aquí.

      Pero vamos, sin desesperos si no llego. A disfrutar del camino también con algún vasito de Nesquik y mulat@s de tanto en tanto jejeje...

      Eliminar
  17. Bueno no trinqué las Freddy Krueger, pero no me salgo del cine y trinqué una Ironman a 29,9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí un nuevo lector (desde junio). Respecto a las comisiones, como vivo donde los guiris, empleo el broker Lynx, un partner de IB sin comisión de mantenimiento. No sé si opera en España.

      En mi caso me han entrado un par de puts vendidas a 27.5 de aquí a un año... a ver qué pasa...

      Saludos

      Eliminar
    2. Bienvenido a esta tu casa, desde dónde nos lees? Y otra pregunta, no tienes na mejor que hacer que entrar en este cacho blog?

      Saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola,


      Pues resulta que conocí este blog leyendo cosas en Masdividendos, de ahí llegué a el artículo de Asustaviejas, donde decían que eras mejor desde la invención de la Coca Cola...

      http://elhombreegoista.blogspot.com/2017/05/los-asustaviejas-homenaje-pobre-pecador.html

      y claro, para qué leer más a Hódar en Expansión, pudiendo leer este blog, (sin ofender) :) .
      Respecto a mí, sólo soy un pobre emigrante junto a Puigdemont... aunque yo salí bastante años antes que él... Y como estoy de currando en verano, con la familia en España, pues mientras aprovecho el Amazon Prime de una vez en la tele, al poder elegir yo, pues me entretengo con el portátil...

      Pero bueno, ahora toca salir a ejercer un poco que Rodríguez..

      Saludos

      Eliminar
    5. Sí recuerdo aquella entrada del Hombre Egoísta y la he vuelto a releer ahora que has puesto el enlace.
      La verdad es que nuestro amigo Scrooge se quedó corto diciendo que soy uno de los blogueros de referencia de España, ¡qué coño España!, eso no es ná...a mí se te idolatra en Burundi entero, en la región noreste de Turkmenistán y en toda una comunidad de vecinos de un pueblo de Botswana...pero no me gusta presumir, ¡modesto y humilde que es uno!.

      Si te vas a quedar por este blog te aviso de que hay muchas posibilidades de fliparse y convertirte en un frikazo, ¡quedas avisao!

      Eliminar
  18. Pues con el recorte de hoy me ha entrado la orden de los perritos y me he pillado además otras 3 de Iron Maiden que hoy también se han llevado un buen palo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío ha sido la leche hoy, estaba en la piscina de un pueblo y desde el móvil al que le quedaba muy poca batería, he gestionado (hay que ser friki) las órdenes para Selfbank.
      Al final al.llegar a casa y poner a cargar el móvil, he visto que he trincao en total 2 Ironman más a no me acuerdo qué precios, una BMY que la orden que tenía a 44,5 no entraba la muy...y la tuve que hacer a mano pero a mejor precio 44,33 o algo así y mi nuevo y flamante cachorrito que acaba de entrarme al finalizar el día. pets express a 15 justos

      Eliminar
    2. Esta caída de Iron Maiden ha sido muy "heavy metal" no? Jajaja! Yo me esperaré a ampliar más abajo.

      Eliminar
    3. "The Number of the Beast" como poco, ja,ja,ja,ja

      Eliminar
  19. Bueno pues ya tengo mi cachorrito nº 32, y esta vez sí que es un cachorro de verdad o al menos, vende medicinas, complementos y cuidados pa mascotas.
    Petmed express...al mínimo anual de 15$.

    ¡madre mía, yo invirtiendo en mariconadas para perritos y gatitos!
    ¡Si mi padre que fue pastor de crío levantara la cabeza!

    ResponderEliminar
  20. Que cara tienen estos de cobas
    Y a la vez que majos son
    Ahora os piden PACIENCIA

    Deben estar sacando dinero
    A buen ritmo ,claro y el 2%
    Se resiente
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia es la que no tengo yo y ya ha caído otra bristol a 43,88
      ¡Anda y que le den por culo al conde!, bueno mejor dicho a quien le están dando a base de bien es a nosotros sus partícipes.

      ¿paciencia?...sus muertos

      Saludos

      Eliminar
    2. El que mejor se lo monta es el que está pagado para escribir estas cosas ¡Jajaja!

      Pues me ha dado por revisar las cuentas del Conde y al True Value y al Renta 4 Renta Fija. La situación la llevo como sigue:

      - El Conde -25% en promedio, con -26% en Cobas internacional y -24% en Cobas Selección.

      - True Value -7% debido a mi "gestión activa", ya que tras bajar a menos de 14 doblé posición cuando volvió a subir sobre los 15,5. Mi primera compra fue por todo lo alto, en la cumbre de los 18€ ¡Jajaja!

      - Renta 4 Renta Fija, un producto más "seguro", donde lo único seguro parece que es que vas a perder pasta ¡Jajaja! con una rentabilidad en 2 años del -1%. Hay que decir que lo usé para proveer de liquidez al True Value, tal como hice llegado el momento.

      Y en ING tengo un Plan de Pensiones que le voy haciendo tiki-taka entre indexado al ibex y trasladarlo a su renta fija a corto plazo si veo el ibex caro y desde octubre pasado ya le saco casi un 10% con un simple tiki taka al ibex ¡Jajaja!

      ¡Qué triste obtener más rentabilidad así que dejando la pasta a los expertos!

      Definitivamente, "el ojo del amo engorda el ganado" ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. perdón, hay una errata. El True Value perdía un 7% pero debido a mi "gestión activa" promediando 18 con 15,5 actualmente estoy a la par con lo que metí en total, o sea, un 0%.

      Eliminar
    4. Al Cobas Internacional "solo" le pierdo un 21% justo porque desde que nació este penoso producto he ido metiéndole perrillas mes a mes que han "mejorado" mi rentabilidad.
      La 1ª compra, la más gorda, fue a 103 euros, ¡con eso te lo digo tó! y tengo varias por encima de los 100 en aquellos primeros meses, en el que incluso este puto fondo verdeaba algo.

      Ahora el precio medio es de 95,74. ¡No, si encima tendré que dar las gracias de estar mejorando la cagada inicial de esta mierda de producto!.

      Ayer fue la última vez que alguien en el Confidencial se refería al pájaro este como el Buffett español, uno ya no sabe si es de recochineo o qué...

      Eliminar
  21. Va a ser el ojo si sí...
    Yo llevo unos diez entre
    Amundi indexados y activos
    Y están a 1% de lo que les pido
    Para no venderlos por acciones
    Así que de momento se quedan
    Y como lo único claro que tengo
    Es que si la bolsa sube ,sube todo
    Así que no comeduras de tarro
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo el plan de pensiones del BBVA que en aproximadamente 10 años lleva una rentabilidad del 6 %. No me puedo quejar. No bate la inflación siquiera. Lo que tengo que hacer es llevármelo a otro lado y ya.

    ResponderEliminar
  23. Bueno mushashos volviendo al hilo de la entrada, el de mi cuento...este pasa ahora mismo (dicho en julio del 2019, por supuesto, en el 2020 pensaré distinto) por esos 150k invertidos para dentro de 8 añazos, vale sí pero ¿y su composición?.

    Pues la teoría (de julio repito) sería:

    130000 acciones y 20000 Baelo (los otros dos fondos están en el corredor de la muerte esperando su ejecución).

    De esos 130K quitamos las empresas que ya considero cerradas por ponderación aunque luego ya vemos como pasa hoy en día que igual abro Enagás o la que se ponga a tiro, pero puede que luego venda las primeras posiciones para quedarme más o menos como estoy ahora, así que podría considerar cerradas ya: Enagás, BME, Mapfre, REE y puede que Ebro (casi, casi)...esos son 25000 pavos menos a restar.

    Osea que me quedan 130-25= 105000 euros a repartir (siempre en teoría) entre unas 30 empresas si entran algunas que persigo como Emerson, Molson Coors, Verizon, BIP, Kroger, quizá Altria... puede que Inditex y Viscofan y algún ETF. Siempre salen opciones y quizá hasta me vaya a 40 empresas entre las cerradas y estas ¡qué sé yo!

    Bueno, pues a sí a ojo, 105/30 = 3500 pavos en cada una.

    105/40 = 2625 euros

    Ni a Apple le voy a meter más de lo que llevo ahora, ni a la de las mascotas (esta no creo que pase de 1000), incluso algunas puede que sean vendidas y sustituidas por otras (¿Eh BME, Vodafone y quizá Mapfre y KHC?) así que la teoría cojea desde ya, pero esos 3500 me pueden servir como base para ir cerrando posiciones en el futuro.

    ¡Anda que no me queda ni ná cuando veo que a Bristol le llevo metido solo 160 euros, o a IRM 135!, pero eso son dos compras normales de unos 1500 euros cada una y posición cerrada.

    Pero sé que esto es muy difícil y sé que me quedaré en muchas con menos de 2000 pavos y otras con 4000 o más. Siempre hablo de invertido, lo que valgan luego, se escapa de mi imaginario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo mi ida de olla mañanera sabadera (anoche salí y me duran los efectos).

      En dos tiros de 1500 euros cierro mis posiciones yankees y en 1 tiro de unos 1200, mis restantes patrias (Aena, Merlin, Naturgy, Cie, Iberdrola y Repsol)...solo me falta una cosita insignificante para cumplir mi cuento y quizá rebuscando en los bolsillos lo encuentre: 85000 pavetes de nada, je,je,je.

      Eliminar
  24. Buf ,pues si que llegaste
    Tarde anoche,si sí
    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si aún no he llegao, je,je,je...bueno sí que ando currelando.

      Acabo de añadir una muesca más de mi cuelgue al excel donde llevo las cuentas del monedero.

      Un contador pa´trás que me vaya restando de esos 130000 pavos lo que llevo invertido, así sabré lo que falta en un recuadrito pa recordarme el Everest (y el Anapurna y el K2) que aún me faltan por escalar.

      Esto no sé si lo hago porque soy masoca y me gusta autoflagelarme o yo que sé...pero ver ese -85000 euros me deja mustio, je,je,je.

      Los 20000 restantes pal Baelo, están conseguidos si le sumo lo de los otros fondos, así que mi cuenta pa´tras la sitúo solo con las acciones...tic, tac, tic tac y los -85000 no bajan los muy...

      Eliminar
    2. Y toda esta movida y todo este sacrificio y todas estas comeduras de tarro pa conseguir unos insignificantes 5000 pavos al año más los cachitos que pueda ir vendiendo del Baelo.

      ¿No sería mejor trincar los 150K y pulírselos en cervezas?...total, los dividendos que obtenga los quiero solo para ocio...y más ocio, así que con lo recaudado en 2027 me daría pa regarme en cerveza 4 vidas, je,je,je.

      ¡Qué malito estoy!

      Eliminar
  25. Illo. Quita la cuenta atrás, que parece la duración de una condena.
    A nivel psicológico debe ser malísimo, sobre todo para un buianjor como tu que se pasa tol día pendiente de la bolsa.
    Yo antes hacía eso con las hipotecas, tenía mi cuenta atrás, y estaba deseando que llegase el día 1 no para ver la nómina, sino para que me cobrasen la dichosa letra y bajara otro poco la cuenta atrás.
    Es sólo un consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento lo aguantaré a ver que tal llevo esa condena.
      Será mi hipoteca particular, con la diferencia de que si un mes no aporto, no vendrá ningún banco a ajusticiarme por no pagar...

      De todas formas, más condena que esta es la casilla de los dividendos, ese no sube apenas, y ese sí que me jode mi cerebro como una taladradora. es ver lo que falta hasta los 5000 pavos que le pido al monedero y me desinflo. Esa condena sí que hace más daño que la cuenta atrás...

      Es que si me apuras, debería de quitar medio excel: la cuenta atrás, los dividendos, la ponderación actual, la inicial, y sobretodo el valor actual de una posición porque al verlo en rojo, se me llevan los demonios.

      ¿No dijo el Kostolany ese o quien sea, eso de invertir y largarte a una isla desierta sin internet ni nada durante 30 años?...pues eso debería de hacer con mi monedero, no mirarlo en años, solo limitarme a invertir cuando tuviera perras, y casi ni eso, elegir etfs y fondos indexados y ponerlos en piloto automático como hago con mi Baelo, y echarme a dormir.

      Por cierto, igual que dije que el puto Cobas cada mes va bajando el precio medio (algo en teoría bueno), con el baelo me pasa justo lo contrario, cada mes mi precio medio va subiendo y si llega la tan cacareada recesión esa, igual me caigo con todo el equipo, porque el Baelo es mi posición más grande...de largo.

      Saludos

      Eliminar
  26. Totalmente de acuerdo con V9. Quien espera se desespera, Jajaja!

    Mira mejor cómo crece la bola de nieve y que llegue hasta donde llegue!

    Respecto al plan de pensiones yo creo que aparte de moverlo de una entidad a otra para aprovechar las ofertas que van dando a finales de año, también podría ir bien que sea a entidades que te permitan poder hacer tiki taka entre sus diversos fondos jejeje...

    PP, aunque sabemos que te va el masoquismo,te seguimos queriendo Jajaja!

    ResponderEliminar
  27. Dios mío amigo PP,vas a tener q dejar las cervezas, q te sientan mal... ja jaja...
    Q comedura de tarro te estás montando!
    Yo ni miro. Pa que!
    Por cierto a lo mejor me lanzo a Yanquilandia! Sólo q las comisiones si compras poco es un pico. Y Degiro no me fio.
    Pensándolo estoy.

    Saludos. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son 15 euros por una compra de las que solemos hacer por aquí + el 0,3% del montante por el cambio de divisas.

      Osea que sobre los 1500 euros sería una compra "normal" para no sobrepasar el famoso 1% de comisiones...que yo sinceramente veo una gilipollez como un castillo.

      ¿Qué mas da comprar 1000 euros aunque te soplen 15?...sí, vale, nuestro ego queda machacado porque superamos el 1% ese, ¿pero y qué?, es una sola vez en la vida,¡ 15 cochinos euros! ¿te cuento cuánto le doy al Conde CADA AÑO por los siglos de los siglos?

      Saludos

      Pd: cuidado con empezar a comprar donde los gringos...es un vicio, te lo digo por experiencia, je,je,je.

      Pd2: Cuando veas los divis yankees, por mucho que cacareen los pro-USA y los compares con los de aquí, te van a entrar depresiones, je,je,je. Menos mal que luego en la Renta , recuperas algo, pero la 1ª sensación es la que queda...y esa es una mierda.

      Eliminar
  28. Por cierto PP como tramitaste el w8ben con del?

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Sí, era muy sencillo pero ahora no recuerdo muy bien si había que rellenar algo o ya te lo hacían ellos por defecto al igual que los de ING, creo que era así. De todas formas mírate la entrada que titulé nuevo desplumados, está ahí a la derecha entre las más vistas. Es que ahora te escribo desde el móvil y no accedo a esa sección del blog...pero no recuerdo que tuviese que rellenar nada.

      Eliminar
    2. Mi última chalaura, nuevo desplumador creo que se titula.

      Puto corrector del móvil!

      Eliminar
  30. Una pregunta: cuando se te acaben las compras gratis en Selfbank... Como tienes pensado evitar la comision de custodia? Por que en Mercado USA parece que cobran 4,95 + Iva al mes si no haces un minimo de tres operaciones al mes. Y si una operation cada 6 meses en ING te parecia mucho pues...

    ResponderEliminar
  31. Enagás ha clavao el mínimo anual dos días seguidos en 19,038...
    pero se resiste a bajar de ahí, se ve que los 19 aguantan cojonudamente.

    Lo pongo para ver si lo gafo y cae, je,je,je. Pero mis 18 los veo lejísimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente soy un bocón.
      Ca'pasao? Me largo pa casa dejando a Enagás al borde de los 19 y cuando miro ahora me encuentro que ha pegao un subidón tremendo a 20 pavos después de pulverizar esos 19 y bajar hasta los 18,80.
      Conclusión: muchos pardillos han visto que bajaban de 19, se han cagao y han vendido perdiendo hasta la camisa, y hundiendo la cotización, hasta que los tiburones han decidido que ya está bien y han empezado a comprar todas esas que han soltao los pardillos desplumados...
      Ya baja otra vez de 19,5...

      Y siguiendo con las sorpresas de la tarde, veo que ya tengo la empresita número 33, justo al abrir yankilandia: Molson Coors a 42,93$
      Hala, ahora sí que soy cervecero titulao, jejeje.

      Eliminar
  32. Qué, ya te has leído la nueva carta trimestral del conde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ¡pa qué! si ya sé lo que va a decir...

      ¡Tened paciencia hijos míos y tened fe en el value, solo aquellos "contrarian" puros de corazón que sigan mi senda, alcanzarán el Nirvana y la Gloria Celestial!


      Por cierto, desde ayer ya se puede hacer realidad la última foto que colgué en la entrada, solo es cuestión de tiempo que se comercialice...

      Eliminar
  33. Pues nada ,según wsjournal
    Le quieren meter 17000 millones
    De multa a J&J,por un tema de
    Opioides,así que mañana es posible
    Que tengamos fiesta con la farma
    Saludos y manos al bolsillo.
    Por si aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según Seeking Alpha, ahora mismo:

      JNJ +1% premarket on Q2 beat; revenue guidance raised

      Eliminar
    2. Aquí se verá qué puede más: la mala noticia de la multa o la buena noticia de las ganancias mayores de lo esperado.

      Con lo tocado que anda el sector farma, no sería extraño una caída, así que a preparar la escopeta, Jajaja!

      Eliminar
  34. Buenas corrala. Que os parece h&m ?
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigo a H&M. Qué le ves? El dividendo que reparte es poco más del 2%. Casi mejor de ese sector comprar Inditex, no?

      Un saludo.

      Eliminar
  35. En investing pone que su dividendo es 9'75 semestral, y su cotización 170, lo que daría una rentabilidad del 11%. Menos retención.
    Seguramente lo haya mirado mal.
    Y el otro día en un podcasts hablaban muy bien de ella, por éso lo estaba mirando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dividendo total es 9.75 y se paga en dos veces (mirado en su web).

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Más quisiera que ser joven... Soy de la misma quinta que el dueño de este tugurio infecto, ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    2. Oye, oye...
      Tugurio, vale
      Infecto te lo paso...posiblemente te quedes corto con este antro que huele a cloaca ¿pero me estás llamando vejestorio?
      ¿por qué?, ¿porque soy entrado en lorzas, la frente llega hasta la nuca y uso gafas de presbicia?, ¿a mi con mis 47 tacos me estás llamando viejo?...

      ¡Pero si hay capullos por ahí que nos están sacando tablas mágicas a 30 años, ¡cómo me vas a llamar viejo si tengo que llegar a ver una tablita de esas con su famoso interés compuesto cuando tenga 70 tacos...

      Ahora que lo pienso, puede que si sea más viejo que los rodapies de la cueva de Altamira y que esas tablitas mágicas las haya sacado un pipiolo de 20 años, entonces si 20+30= 50...a los 50 serán IF (o antes ¡claro que sí!)

      Eliminar
  37. Muy buenas PP! Qué te empuja a comprar petmed en lugar de otras, tambien supuestamente baratas y con mayor moat? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente, me copié de otros lectores que también la llevan, y por el artículo que publicó el Dividendo.

      Por diversificar y tener cuantas más empresas mejor, ¿cuáles son esas empresas baratas que dices?...lo digo por copiarte, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Es que a los vejestorios ya no nos funciona bien la cabeza y tendemos a hacer más tonterías de la cuenta, ja,ja,ja,ja.

      Casualmente vi ayer este artículo en investing:

      https://www.investing.com/analysis/a-recessionproof-industry-you-probably-havent-heard-of-200437193

      La empresa no la conocía antes de que apareciese en "El Dividendo" pero cuando la vi pensé en la gente que conozco, en cuántos tienen mascotas y creo que tiene sentido invertir en estas cosas. Aunque haya crisis, si te te pone malo el "perrito/gatito" la mayor parte lo llevarán al veterinario aunque para ello tengan que renunciar a otras cosas importantes. En ese sentido es una industria "recession proof".

      Por cierto, vaya subidón que ha pegado en los últimos dos días. Dentro de nada anunciará el próximo dividendo y en esta ocasión debería aumentarlo, como buena empresa usana.

      Eliminar
    3. Tú solo ten en cuenta Romano, que cada vez se tienen menos hijos, y además los pocos hijos que vamos teniendo ya pasan de nosotros y van a su bola (olvídate de eso de que la abuela/abuelo vivan con sus descendientes...eso queda para la serie "Cuéntame como pasó"), pero la gente no queremos estar sola y se compran un perro, un loro o un gato para que les haga compañía...y eso va a más. Y a los bichos hay que cuidarlos y eso vale pasta... ahí es donde entramos El Dividendo, Adrián Díaz, Varianza9 y un servidor (y algunos más) a desplumaros, con nuestras Petmed, je,je,je.

      Incluso tenemos remedios para los frikis de las serpientes, las iguanas y las tarántulas...

      Pd. si el que se tiene que cuidar eres tú, también pasa por caja, que tengo laboratorios y farmacias, je,je,je.

      Eliminar
    4. Jejeje yo también descubrí la empresa por eldividendo, visto en tu barrita derecha de páginas guays (me sirve mucho y por ella conmigo te sacas por oo menos 10 visitas diarias). El caso es que si, yo encajo en ese estereotipo: no quiero hijos y por mi perrito mato. En serio, en mercadona para mí, miro hasta el último céntimo, pero cuando se trata de mi galguito... Siempre lo mejor. Dicho esto no me convenció el hecho de que simplemente es una página web y que capitalice solo 400M. Me da la sensación de que podrían copiarles fácilmente y que sólo tienen a favor su nombre y su optimización en logística. Es un imtermediario pequeñito que lo hace bien.

      Dicho esto, me parece genial añadirla en un porcentaje bajo. Los números me gustaron mucho. Imagino que la gente penaliza la incertidumbre, y de ahí sus ratios bajos.

      Pues yo la última compra que hice fue IMB, amplié. Ahora me planteo vender mapfre en cuanto flaquee en resistencia para comprar... Quién sabe qué... Enagás, cvs o xom. Bmy me llama la atención pero no se si está suficientemente diversificada.
      3M la quisiera a 150.
      Abbvie creo que tiene muy poca diversificación de productos aunque los números gusten. Y qué más?... Dadme ideas! Jejeje

      Eliminar
  38. Se nota que estais un poco GA GA si,si
    No os vuelvo a copiar ni una,pa muestra un boton (KHC)
    Asi que para que no se os destruya la media neurona
    que os queda,y tengais que pensar algo
    voy a por abb ,bat,dow,lazard,marathom mpc,occidental petroleum y
    pocas mas, gatitos por ahora MIAUUU
    Se os estima
    Sin acritud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ayer cenamos en el Pans and Company y me dieron sobrecitos rojos y azules de mi empresa...
      ¡Qué bueno está el ketchup que hacen mis esbirros!

      Lo de llevarlo un -50% es otro cantar...pero hasta que tito Warren no se mueva...yo no me muevo.


      Acabarás cayendo y te comprarás un gatito...

      Eliminar
  39. Recién horneado de Investing:

    https://es.investing.com/news/stock-market-news/el-nuevo-decalogo-de-parames-para-sacar-a-cobas-de-la-crisis-1903722?utm_source=Desktop%20Notifications&utm_medium=referral


    Jo, jo, jo es el mejor chiste del día. Es un resumen de la carta que publicó el gurú entre los guruses Conde de Cobas y Grande de España, que yo ni leí...

    Entre sus chistecitos destaco:
    “Este mal comportamiento ya ha quedado atrás, y en prácticamente todos los valores hemos reforzado nuestra convicción sobre nuestra valoración"

    Paramés, por otra parte, saca pecho de sus inversiones: “Creo sinceramente que tenemos una cartera única, a la que hay que dar un tiempo para que madure”


    Y ya si leemos los comentarios de los lectores que le ponen a caldo: INSENSATOS, HEREJES, habéis profanado el buen nombre de nuestro Mesías y Dios Supremo...

    "Wareen buffet español? Por favor,,. Es el peor gestor de dondos de españa y unos de los peores de europa. Miren en las listas negras que el es el cabecilla. Terrible. No sabe nada. Pesimo gestor"


    "parames está más obsoleto que el diésel"


    No desesperes, amado LÍDER, tus acólitos no te abandonamos y seguiremos rezando y sacrificando vírgenes en el altar para bañarnos en su sangre y regocijarnos ante la Buena Nueva que está por llegar.

    ResponderEliminar
  40. Para cuándo nos enteremos de lo que haga TITO B con el quechup
    Habrán pasado 3 meses y nos habrán
    Dao por el nas otra vez

    En cuanto al gallego ese está como
    Loco por su 2% lo demás no tiene
    Ni puta idea de que hacer,como yo.
    Anda que comprar pan y decir
    Que cartera única
    Ya lo decía mi abuelo
    Niño no comas tanto pan
    Que atonta, que razón tenia

    En cuanto al gatito,yo tenía
    Uno cabroncete y majete a la vez
    Pero el Dios de los gatos me lo llevo (puto dios envidioso)
    Te queremos M (es que se llamama M)
    No te puedes imaginar lo que
    Todavía se le recuerda ...

    ResponderEliminar
  41. A mi el urólogo me mandó comer mucho pan, para mi problema de disfunción eréctil. Pero como siempre compraba más del que era capaz de comer, al final se me ponía duro.

    ResponderEliminar
  42. Pues yo también me voy a comprar mariconadas para perritos y gatitos¡
    Va a ser mi primera compra fuera del Ibex y estoy segura de que funcionará.
    Tengo 2 perritos y hace 2 meses tuve que operar a uno de un tumor en una patita. No veas lo que llevo gastado en veterinario!
    Creo que las empresas relacionadas con las mascotas tienen futuro.
    Yo por ejemplo a las del tabaco no se lo veo. Y eso que soy fumadora!
    Saludos desde la playa frikis.

    ResponderEliminar
  43. Ostias tu,aquí cada loco con su tema
    Joer joer ,como está la peña.

    ResponderEliminar
  44. PETS sigue subiendo hoy, ya ha ganado un 14% desde que compró PP. Se ve que los bichos son inmunes a su efecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será el bicho, porque solo tengo 1, y a este paso dudo que pueda tener un 2º. Hay una orden por ahí a 14,90$.

      ¡Queda mucho julio y mucho agosto aún!

      Eliminar
    2. Jajaja... el bicho..
      Que bueno.
      Yo mi orden (hasta el viernes no me llega la pasta) la voy a poner a 15 y a ver si cuela.
      Pero yo tengo q comprar más bichos xq a mi me cascan la comision. Veremos.

      Eliminar
    3. Bueno, ¡quién sabe!, a 15 me entró a mi la semana pasada, y los yankees andan montaos en una montaña rusa, tan pronto sube todo como se dan la vuelta pa´bajo...a mi ayer sin venir a cuento me entró a última hora una orden para Abbvie que ni recordaba que tenía: a 68,5$. Y yo esperando por una que tengo a 66, esta me cogió totalmente por sorpresa porque no sabía que la tenía.

      Es lo que tiene poner órdenes al tun tun.

      Por cierto ayer no me entró la Freddy Krueger por 9 centavos de mierda...hoy 2º asalto.

      Saludos

      Eliminar
    4. Como soy nuevo por aquí no sé si como sois todos Buffet no os gustan las opciones, pero para todas estas cosas, esperar a una acción a un precio, o vender sin pensar a otro, aunque hace falta algo más de pasta, ¿por qué no opciones? Por ejemplo, PETS es interesante, a 15, ¿por qué no vendes 1 put a 15, a mucho tiempo? Así, si pica, pillas 100 acciones, y, sino, pues algo te llevas.

      Del mismo modo con BME, con lo que ha caído, yo vendería calls a un strike al que las vendería de todas formas.. y algo se va raspando...

      El problema es andar con múltiplos de 100, claro... de hecho he visto que andar por este foro es un pique.., me habéis hecho vender una put 15 de los perros a ver si cuela...

      Saludos

      Eliminar
  45. ¡Madre mía BME a 21,02, menudo muerto viviente!, le pierdo más del 25%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Estos días me recuerda lo que decían los tabloides ingleses en 2012 sobre invertir en España: "Spain is pain" (traducido: España es dolor) Más que un dolor de muelas. Mejor nos centramos en USA ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Bueno a mi la Freddy Krueger me entrará hoy a 21,5$, ¿por qué, en qué me baso?...en que lo digo yo y yas`tá

      Eliminar
    3. En dura pugna ahora mismo con Vodafone, actual líder de la clasificación, por ser el Mojón Absoluto de mi cartera (la que más dinero me hace palmar).

      Esta clasificación no tiene en cuenta los dividendos cobrados. En ese caso el Mojón Absoluto Total Return iría a parar a OHL, con Vodafone y Pandora acechando a corta distancia. BME cae hasta el 5º lugar en esta clasificación, justo por detrás de otra gran estrella, KHC.

      ¿Quién dice que la bolsa es aburrida? ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    4. En mi caso, superar el -50% de KHC es imposible diría yo, a menos que haya debacle (una más) de BME que es 2ª con ese -25,55% de ahora mismo.
      Completa el podium Cobas Internacional con -21% acosada por Potafone y su -20,7%

      Eliminar
  46. Buenos días

    Esta mañana he disparado el medio tiro que quedé guardado a Enagas. Con estoy doy por completada la posicion y espero olvidarme del sector utilities español una temporada.

    Tambien he abierto cuenta en Indexa, desvirgandome en los planes de pensiones, para reducir la morterada que pago antes al tito Montoro, ahora a la tita Montero. Luego ya veremos a la hora de recuperarlo como quedo.

    Y sobre mojones, mi podium: KHC -44%, SAN -28% (error de junventud antes de pasarme al lado buyanholero) y BME - 26%. De momento quieto con los tres, que ya les tengo cariño, je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los extremeños somos muy de dar cariño, je,je,je...Yo tampoco me deshago de mis mojones, aunque el Conde y su mierdiproducto sabe que está sentenciado, solo falta un "pequeño" detalle para mandarlo a la mierda (eso sí con cariño), y es que suba a por lo menos 100 y se me ponga en verde (chistecito del día).

      Eliminar
  47. De aburrido nada.
    Puede ser hasta estresante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy le toca el turno al tabaco, esta vez de fiesta:
      Philip Morris y British American Tobacco suben un 7%; Altria e Imperial Brands solo un 2 y pico.

      Eliminar
    2. Excelentes resultados por parte de Phillip Morris hoy en su reporte de ganancias. Iqos está creciendo brutalmente. Que viva el tabaco carajo.

      Eliminar
  48. Que tal ese delicioso aumento de TAP de 39%. Bebo por eso si!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si que se volvió más interesante que hace unos años. Devaluada brutalmente.

      Eliminar
    2. Compradas un par de acciones más para celebrarlo.

      Eliminar
  49. Bueno pues ayer dije: que Kroger sería mía "por mis güevos toreros", pero no fue mía por 2 centavos de mierda, es decir no me entró "por los "guevos toreros del sr. Market".

    ¿Y hoy?, no lo sé, de momento el premercado ese abre en verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la Kroger se escapó pero la tarde ha sido productiva:
      1 Tanger a 16$, 1 Bristol a 43,4 y mi nuevo cachorrito el nº34.

      Preferred Apartment Communities(APTS) a 14,5 $

      Eliminar
    2. Si todavía algún incauto pregunta en qué me he basado para trincar APTS (se lee APeTeSe...me apetesía tenerla: chiste malo de cojones), y si he hecho algún análisis concienzudo que me haya llevado a pillarla, y por qué a ese precio de 14,5$...

      Bueno pues contestaré a todas tus preguntas, después de haberme descojonao un rato, ¿análisis dices?

      Al igual que la de los bichos, esta es una empresa que llevan mis colegas V9 y Captur, y que luego El Dividendo habla de ella en un artículo de su blog...entonces yo la meto en el radar porque para eso, me solidarizo con mis amigos y si ellos se hunden con estas empresas...yo también, je,je,je.

      Y cuando veo que baja algo de precio en el radar, meto una orden a un precio más bajo así a voleo, y entra o no como le ha pasao a Kroger que la he perdío por 2 putos centavos...
      ¡ya está, ese es"mi análisis"!


      ¡Y luego hablamos de que el Conde se mete en empresas raras...pues anda que Tanger, Petmed, Iron Mountain o Preferred...!

      Eliminar
    3. Tampoco creo que te vaya mucho peor con tu "análisis concienzudo" que lo que le va al Conde con los suyos ¡Jajaja!

      Diversificar y más diversificar entre las empresas que "creemos" que son "buenas". No nos queda otra. Porque estudiar a fondo empresas al estilo Conde está visto que no funciona ¡Jajaja!

      Conde-> Empresas desconocidas, pequeñas, con deuda.
      Nosotros-> Empresas conocidas, grandes, sin deuda.

      ¿A quien le irá mejor? Solo el tiempo lo dirá...

      Y no me digas que no conocer a Freddy Krueger.... ¡Jajaja!

      Eliminar
    4. No, si sí le conozco por eso tengo puestas 4 órdenes para que no me perturbe mi sueño con esas manazas de cuchillos...

      Pero yo soy más de Jason el de Viernes 13 y ahora comparto afición con mi hija por las pelis de Expediente Warren y la jodía muñeca esa Anabelle...o la Monja que mira que da miedo la hijap...

      y visto lo visto y mi afición al cine de terror, está claro que si sigo con el Conde es porque actúa igual que otro conde famoso de Transilvania. ¡Ambos te chupan la sangre!

      Saludos

      Eliminar
    5. Me encanta el género de terror!

      Has visto la serie American Horror History? Ahora estoy viendo la serie "Into the Dark".

      Y "666 Park Avenue" también fue una pasada. Por cierto y sin salir del género de terror, cuántas empresas USA tiene el Conde? Lo miraré pero creo que pocas. Y yo que creo que nos irá mejor con las que mean colonia por muy raras que sean que con cualquier europea simplemente porque el marco económico y jurídico que hay en USA es mejor para las empresas.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Ahora entiendo por qué Luis C se ha hecho profesor de mates, para ponerles "exámenes de terror" a sus pobres alumnos. Porque: ¿hay algo que de más miedo a un estudiante que un examen de mates (sobre todo si no se ha estudiado)?

      ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    7. Jijiji... No andas desencaminado. Aunque en los últimos años les doy más clases de informática, que me dan menos mala vida... jajaja! ;)

      Eliminar
    8. Hombre, algo que da verdadero pavor, pero miedo y terror angustioso de esos que hacen que se te salga el corazón por la boca y estés al borde del colapso, es cuando El Conde elije una nueva empresa para su Cobas.

      Ni el mejor Stephen king puede superar esa angustia en sus novelas

      Eliminar
  50. Y siguiendo con mi ida de olla reflejada en esta entrada y en algunos de sus comentarios, para que se cumpla mi cuento, veo que de momento en Selfbank tengo 16 apóstoles gringos que seguro acabarán en 18 o 20; pues aún dispongo de todo agosto y la semana que viene pa pillar la Freddy o la que se tercie (entiéndase por terciarse a que El dividendo hable de alguna nueva, y alguno de los frikis que pululan este blog la trinque antes que yo, je,je,je).

    A lo que iba...16 terneritos (o 20) que beben leche en polvo y hay que engordar para que empiecen a pastar ellos solitos. Así que me queda trabajo por delante todos estos años, en cuanto se me acabe la promo...así a ojo y para empezar a abrir boca: 16 x 1500 = 24000 eurillos de nada.

    Y como paso del Ibex, pues llegará diciembre y me veré otra vez jodido como en junio por la puta comisión de custodia de ING...a menos que me entre la orden de Enagás o venda algo. ¿He dicho ya que este puto broker no me sirve pa lo que quiero?...por 80 pavos me libro del problema para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si un problema se soluciona simplemente con poco dinero entonces simplemente no es problema jajaja!

      Eliminar
    2. Además aquí que nos gusta sacar puntilla por tó...Selfbank no solo me libraría de mi problema sino que como hace unos días me soltó por lo guapo que soy 48 pavos netos, pues el problema "solo" me saldría por unos 30 o asín, je,je,je.

      Es lo que se conoce como maquillaje financiero de toda la vida

      Eliminar
    3. Oye, tú hubieras valido para maquillar las cuentas del Popular o de DIA ¡Jajaja!

      Eliminar
  51. Bueno, ya he visto lo que tiene el Cobas internacional en USD, y por tanto, lo que suppongo que tiene en USA. No os epseréis ningún Procter and Gamble ¡jajaja!

    Empresas de transporte marítimo de oil y gas:

    - http://www.scorpiotankers.com/
    - https://franksinternational.com/
    - http://www.dynagaspartners.com/
    - http://www.dhtankers.com/
    - https://www.costamare.com/
    - https://www.teekay.com/
    - http://www.golarlng.com/
    - http://www.intlseas.com/

    Medicamentos genéricos:

    - https://www.mylan.es/

    Fabricación de envases de vidrio:

    - Owens-Illinois Inc.

    Perforación de pozos de petróleo:

    - https://www.enscorowan.com/

    Y eso es todo lo que tiene en USD. Ni PETS, ni IRM, ni PG, ni IBM, ni 3M...

    al menos diversifica en empresas, porque lo que es en sectores... Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba McClatchy, que es una compañía de publicación estadounidense.

      Curiosamente sólo hay 3 de las que cotizan en dólares con un ISIN que empiece por US. La mayoria de las otras empiezan por el ISIN MHY el código de Bermudas...

      Eliminar
    2. ¿Y para qué iban a querer tener P&G? Yo las llevo desde hace año y pico (compradas entre enero y mayo de 2018) y solo han subido un 57% mas dividendos. Menudo mojón de inversión...

      Eliminar
    3. Les falta "New England Wire & Cable Company" en el fondo, :D

      Eliminar
  52. Buenas PP:
    La cuestión que planteo a la parroquia, ignoro si ha sido tratada con anterioridad, si fuese el caso, ruego me disculpéis y me facilitéis donde pueda encontrarlo. Sin más, este es mi caso:
    Me considero B&H, si bien es cierto que me dejé tentar hace unos años por las ganancias rápidas de varios dígitos del MAB... Con algunas gané mucho (con todo lo relatividad que encierra ese término) y me vine arriba, creyendo que la ola seguiría durante un tiempo y que todo el monte era orégano. Más llegó el caso Gowex, destapando el chiringuito que era el MAB y me cogió con el carrito de los "helaos". Eso provocó que tenga varios "zombies" en mi cartera de ING (a mí sí me viene bien este broker y la compra semestral no es problema, porque creo en las compras periódicas, al menos de momento). La cuestión es que me quiero quitar esos "zombies" de mi cartera principal,y no puedo venderlos, pues están suspendidos de cotización (ej: GOW, NPG, Neuron). Estoy barajando la posibilidad de abrirme cuenta en un broker que no me cobre comisión de custodia y traspasar todos los "zombies" a dicho broker y "olvidarme" de ellos. Así tendría en ING mi cartera B&H real y todas mis pifias en otro sitio de manera que no me altere la realidad del día a día. ¿Cómo lo veis? ¿Hace aguas está esta idea por algún sitio? Muchas gracias por vuestro tiempo y disculpad que me aproveche de esta forma de vuestra sapiencia. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orchard, en mi caso el problema en sí es ING por la obligación de tener que comprar algo sí o sí y como ahora ando enfrascado en mis compras yankees con Selfbank, pues el Ibex que es lo que mayoritariamente tengo en ING, lo tengo olvidado y no quiero aumentar más de este bendito país nuestro que algunos llaman Españistán y veo que pasan los meses y yo me quedo pillao en medio con esa obligación de compra/venta...pero tú no tienes ese problema, entonces (siempre hablo en mi caso), me daría igual tener en ese broker 10, que 20 o 50 empresas...por lo que vería innecesario abrir otro broker llamémoslo fantasma para meter esas zombies...total la obligación de comprar o vender algo la vas a tener sí o sí con ING tengas 1 o 1000 empresas.

      Otra cosa es que te quieras aprovechar de alguna promoción de otro broker o cosas así.

      así es como yo lo veo...pero recuerda quién te lo dice:
      Un cuentachistes que de bolsa sólo conoce esas de plástico que pone "gracias por su visita".

      Saludos...y no te disculpes, pregunta lo que quieras.

      Eliminar
  53. Muchas gracias PP, por tu rápida respuesta.
    El meter las "zombies" en otro broker es para separar operativas, la "buena" para toda la vida, B&H, de la otra meramente especulativa y fracasada. No es por la comisión. Actualmente, como ejemplo, tengo unos 50.000 € invertidos, pero son "ficticios" ya que unos 10.000 € son de estas empresas "zombies" que como están suspendidas de cotización, no puedo venderlas, ni me dan dividendo ni nada, NO puedo hacer nada con ellas y sin embargo me cuentan cómo si las tuviera asequibles. Conceptualmente el otro broker lo usaría como una papelera para quitarme toda la basura que no me puedo quitar de enmedio de otra forma (no puedo venderlas ni regalarlas incluso).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Yo lo del segundo broker papelera lo veo innecesario. Lo suyo es un buen excel, y si tienes varias estrategias, meterlas en las pestañas correspondientes.
    Tarde o temprano liquidaran esas empresas y podrás venderlas aunque sea a 0.
    Otra cosa es diversificar brokers. Hay unos que van bien para opciones, otros para americanas, otro puede ir mejor para España.
    Mira, hasta el PP. Tiene varios brokers, aunque sólo sea para ahorrarse comisiones y empezar a abrir posiciones.
    Un S3
    Pd. Pecador.
    Apunta molson corrs y cummins

    ResponderEliminar
  55. Buenas Orchard. El mismo problema que tienes con Gowex lo tenia tambien Dividendo Rentable. En un post de Twitter comento que los del broker ING le habian ayudado/orientado para encontrar comprador para las acciones que tenia. No se mas detalles, pero quizas si llamas al broker ING o contactas con Dividendo Rentable te puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  56. Pues eso PP,que self bank regala
    Al principio pero luego seguro
    Que se lo llevará por otro lado
    Y como tú dices ahora hay que
    Engordar los ternerillos
    Y 24000 mínimo ,no se para mí mucho
    Lo único romper el cerdito...
    En cuanto a ING a mí no me parece
    Tan caótico,yo compré este mes
    Unas repsolas y hasta junio del 2020 ya estoy despreocupado
    Pero bueno mejor sin cláusulas
    Por supuesto y más barato también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Vaya vaya, veo que por aqui hay mucho matemático suelto. Se ve que la carrera nos ha servido para ser grandes inversores jejeje.. Bueno a V9 si!
    Aunque yo pienso hacerme rica con mis PETS!! Bueno q aún no las he capturado xq he puesto la orden a 15. Y entre unas cosas y otras la comision sale por 18.5 pavos para 75 acciones. Un poco caro si que es la verdad, pero es lo que hay.
    Saludos amigos. Concha.

    ResponderEliminar
  58. Por cierto me olvidaba. Alguien sabe de alguna buena app para la bolsa yanqui?
    Yo para el Ibex usó una que se llama La Bolsa y va fenomenal. Pero sólo sirve para el Ibex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la app de Yahoo Finanzas. Te permite agregar empresas de todo el mundo. Y puedes ver el premarket, cosa que a PP le encanta, Jajaja!

      Eliminar
    2. Ya te digo, es la que uso yo desde el móvil. Estoy como abducido a eso de las 15:30 de cada día. Por la mañana no la miro porque para mí ahora no existe más mercado que el gringo.

      LW es mucha pasta y me entran sudores fríos solo de pensar el trabajo de engorde que tengo por delante, pero si mantengo el ritmo inversor de estos años, en 3 o así estaría hecho (toquemos madera... Y que los precios acompañen, claro)
      No sé si Selfbank me birla por otro lado, prefiero no pensarlo

      Eliminar
    3. V9 añadidas...ya vas por 68 empresas...de mayor quiero ser como tú, ¡Y vestir tus camisetas! (cosas nuestras, je,je,je).

      Esa Cummins ¿motores diesel para camiones, barcos, etc, etc?, ¿nosecuantos paises donde opera y vende motores?, Per 13, 3% de divis, bueno, parece estar a buen precio...Otra más a vigilar , je,je,je


      Concha veo que tus 75 Pets a 15$ suponen 1000 euros más el 0,3% que te cascan por la compra, eso hace que los 15 euros que te clavan los de Selfbank se conviertan en 18 y pico. Osea que no haces caso del estúpido mantra (uno más) que nos inculcan los enteraos de que no has de superar el 1% de comisiones en la compra porque bla, bla, bla. NI PUTO CASO, son 18 pavos sí, pero solo una jodida vez en la vida, es como decir que querías 76 pets y te van a dar 75, ¡qué más da!

      Tenías que ver a los enteraos en la web de Gregorio, cada vez que se ponen a "enseñar" a los nuevos foreros, que compras de 500 euros o así, "NO, ESO CACA, MÍNIMO 1000 EUROS PARA LAS ESPAÑOLAS Y EL DOBLE PARA LAS YANKEES...PORQUE NO TE TIENES QUE PASAR DEL 1% DE COMISIONES..." y los pobres novatos encima, les dan las gracias por su consejazo que les puede salvar la vida...

      Tengo entendido que si te pasas de ese 1%...se te revienta una úlcera o una vena del cerebro y te mueres ipso facto.


      Otro día hablamos del mantra por excelencia de los enteraos: la bolsa siempre sube a largo plazo

      O de ese otro:

      La bolsa es la mejor inversión que existe a largo plazo


      O ese otro

      La cerveza no deja resaca...¡ah espera que este no va aquí!

      Eliminar
    4. En resumen, y esto vale para los nuevos lectores (yo sí que os puedo salvar la vida con mis consejos, je,je,je)

      ¿Habéis visto la frase que corona esta web arriba a la derecha?, esto sí que es un mantra como Dios (Parames) manda, y dice así:

      "La única forma de alcanzar la libertad financiera es no haciendo ni puto caso a los que te dicen cómo alcanzar la libertad financiera."

      Eliminar
    5. Y qué más da si pagas menos de un 1% de tu compra si luego te cae la cotización un 20% más?

      Ojalá hubiera pagado un 2% y luego promediar en lugar de ahorrarme ese 1% Jajaja!

      Eliminar
  59. buenas corrala,
    pregunta,
    donde viene lo de pre market en finance yahoo
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarda un poco en salir, además ten en cuenta que el mercado lleva cerrado desde el viernes...pero poco a poco a lo largo de la mañana irán apareciendo esos premarkets en rojo, verde o negro según auguren (es solo un augurio) cómo abrirá la posición. Aparece justo debajo del precio actual, que fue al que cerró el día anterior, a la derecha del % al que cerró ese día.

      Aunque sea un augurio, sí que se suele cumplir más o menos cómo abrirá la cosa...eso sí, en 1 minuto igual se da la vuelta pa´rriba o pa´bajo haciendo justo lo contrario que marcaba ese premarket.

      Ya hemos visto augurar un -0,10% de entrada y en un plis (unos segundos) ponerse 2% en verde...o viceversa.

      y por supuesto también hemos visto ese -0,10% y echando leches hundirse un -5% en una sentá.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ya aparecen algunos premarkets de esos y puede, pero solo puede (que ya sabemos cómo va esto), que mi asalto a kroger y sus guantes de cuchillas viva otro episodio o no...mi orden a 21,5 está ahí y el premarket lo sitúa a 21,6 en rojo.

      Pero otras como Pets y Apts que las tengo muy cerquita de entrar dan verde...ya veremos.

      Algunos diréis pues cógelas a mercado y olvídate. Naaaaá, a mi me gusta más asín...además justo al salir del curro me espera mi cuñao and family a celebrar su cumple en un restaurante y no es cosa de ponerse a mirar los mercados mientras como, je,je,je. Dejémoslo en que solo soy mediofriki no frikazo del tó.

      Si entran que entren, pero hasta la tarde/noche no le echaré un vistazo a mi yahoo-Finance o al gmail que me suele avisar de las órdenes que me entran, vía correo de selfbank.

      Eliminar
    3. Ola de caídas para PETS esta mañana después de haber sacado un reporte de ganancias terrible.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Si pones en Google el símbolo con la palabra “stock” al lado te sale lo que cotiza actual. Yahoo es bueno también.

      Bueno al menos no cortaron el dividendo:)

      Por el momento no.

      Eliminar
    6. ¡Hostias gracias por avisar!, me había parecido verla en verde, ahora cambio mi órden porque el premarket da 14,2 y la mía es 14,9

      Es que con Selfbank ya he visto cosas raras y me clavan la orden a como yo la puse no al precio menor, y eso mosquea mucho.

      Concha estate al loro que tus 75 pets caen hoy.

      Eliminar
    7. Ahora pone casi -12% premarket. Voy a meter una orden a 14,5 a ver si entra...

      Eliminar
    8. CAmbia mejor tu orden más abajo llego hasta $14 un momento atrás.



      Eliminar
    9. En Degiro al poner la orden me sale una horquilla de 14,4 a 15 (oferta / demanda)

      Eliminar
    10. Yo he puesto dos : una a 14 y otra a 14,2

      Eliminar
    11. ¿quién había dicho que mi efecto no funcionaba en esta?...hoy un -12,5% de preapertura y ya veremos dónde acaba.

      Es que mi efecto PP es como los huracanes ...se va creando en el mar hasta que llega a la costa y arrasa con todo...y claro, USA está lejos, je,je,je...pero ya llegamos y arrasaremos hoy.

      Eliminar
  60. Este reporte fue un desastre. Las ventas abajo un 8.5%, ganancias abajo un 58% los márgenes un total desastre. El CEO anuncia haber recortado los precios por la alta competencia en este espacio. Para terminar les tocaba aumentar el dividendo y no lo hicieron. Me huele a recorte pero no le hagan caso a este loco de la internet. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy negativo, ¡nos minas la moral!

      Eliminar
    2. Si las cosas van bien las digo y si estan mal también. No puedo decir lo que muchos quieren leer o escuchar. Lo siento pero esta empresa no la toco yo. La llevo siguiendo desde el 2015 por alguna razón nunca la he tenido. Ahí están los números de su reporte de ganancias para que los vean haber lo logran ver porque es un desastre. Siento mucho haberles bajado la moral comenzando el Lunes los quiero igual. :-)

      Eliminar
    3. Iba en plan de coña. Se ve que no conoces a Antonio Recio.

      ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    4. Si pudiera poner emojis aquí fuera excelente jajaja

      No lo conozco acuérdate soy gringo dicen por ahí

      Eliminar
  61. Pero frikis que sois unos frikis
    Para que queréis la petazetas está
    Si es que disparais a todo lo que
    Se menea ca** en yo
    Sin acritud eh,siempre jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que hay mejores empresas pagando cerca de la misma rentabilidad con un mejor moat y sin correr con tanto riesgo como PETS.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por tus advertencias sobre ganancias de las empresas yankees, Capturando!

      Hoy parece que baja también JNJ que más de uno la querían ver por debajo de 130 y ya anda sobre 128.

      Eliminar
    3. Está cotizando a precio justo en estos momentos. La caída se debe a que aún están bajo investigación por el problema del talco. Ojalá siga cayendo.

      https://finance.yahoo.com/news/johnson-johnson-investigation-former-louisiana-025000996.html

      Eliminar
    4. Gracias, Capturando. Le dejo una orden para empezar posición a 128 por aquello que dicen de que más vale una empresa maravillosa a un precio justo que una empresa justa a un precio maravilloso" ¡Jajaja!

      Eliminar
  62. Muy temprano andas por aquí Captur
    Que tal ese casoplon ...
    Lázard que te parece
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Hola Captur, dime cuales estas siguiendo a ver si coincide con alguna de las que tengo en mis objetivos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Divideando,

      Estas en mi opinión están cotizando a precio justo o andan devaluadas.

      MMM
      JNJ
      IRM
      WBA
      CVS
      CAH
      SJM
      BMY será mi próxima y nueva adición.
      ABBV
      ADM
      AMGN
      APTS
      BNS
      CM
      SPG
      FDX
      GILD
      GLW
      INGR
      LEA
      MO
      SKT
      TAP
      UPS
      WRK
      WFC
      KR
      VZ se está volviendo a poner interesante.

      Las seguiré capturando a todas mientras se mantengan o sigan bajando.

      Eliminar
    2. Gracias CD, mi lista es mas pequeña, GWW, GPC, MMM, UPS y WBA. Luego estoy dando vueltas si recomprar las KHC que solté a principios de año para asi no anotarme esas perdidas, de momento y vender otras en cartera para anotarme esas otras perdidas. ¿Que opinas de esas?

      Eliminar
    3. Me refiero a las seis mencionadas.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo con GPC me está gustando bastante aquí. También GWW.

      Yo soy de los que no vuelvo atrás una vez una gerencia trate mal al inversor. Yo no tocaría a KHC más después de lo que paso. La voy siguiendo porque afecta a todas las empresas en el mismo sector que sigo. El dividendo de por si el puedo decir no está aún seguro.

      Eliminar
  64. Ya te digo que Pets ni con un palo,no por nada sino que habiendo empresas mas grandes con mejores historiales para que apostar a segunda division..

    ResponderEliminar
  65. Habéis leído éste artículo de los blogs que salen a la derecha:

    http://www.finanzasmania.com/japonizacion-en-europa-en-que-invertir/

    ResponderEliminar
  66. Pues sí que vamos bien,que nos queda
    Los chicharros,ah no que estos son
    Para el conde pollas,
    Na que si que todo es posible
    Mendrugo soy yo para opinar de todo
    Esto,pero yo he llegado a la conclusión
    Que como no se, tampoco puedo decir
    Si este tiene razón si vendrá la japonizacion o no
    Así que iremos para adelante
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La japonización ya estamos en ella desde que puso los tipos de interés al 0% el BCE. La idea era dar tiempo a la gente y empresas para que se desendeudaran y luego deberían de subir los tipos de interés a un % más normal. Como no se han desendeudado y los gobiernos encima se han financiado gratis estos años en lugar de aprovechar para reducir deuda pública, se están generando burbujas en todo lo que de algo de rentabilidad, llámese bolsa, inmobiliario, crowlending o Bitcoin.

      Estamos en una trampa de liquidez de la cual es muy difícil salir si no se hacen políticas impopulares para reducir deuda. Y a ver qué político le pone el cascabel al gato! No veo ninguno capaz de hacerlo, así que nos espera económicamente lo mismo o peor que a Japón durante muchos años, por la dificultad añadida de que no somos Japón!

      No es país para inversores, ni España ni Europa, parafraseando el título de una película. Jajaja!

      Eliminar
  67. Bueno, me habéis contagiado el vicio por la cerveza, así que empiezo posición en TAP a 54,7 y JNJ a 128 para la resaca... Jajaja!

    ResponderEliminar
  68. Bueno yas'toy aquí, que me quedé sin batería en el restaurante y hasta ahora no he llegao a casa a cargarlo.
    Y ya veo que lo del bajadón que presagiaban para Pets en el premarket ha sido solo humo ( pa que veas LW que eso no vale pa ná) pero a cambio veo que ya por fin tengo a Freddie Krueger conmigo, y por partida triple: a 21,5 21,25 y ,21,1...y no me ha entrado la otra a 21, por 5 centavos

    Habrá que hacerle caso a Captur y olvidarnos de Pets, antes de que se convierta en otro mojón tipo KHC, así que me quedo con mi única acción y si pierdo 15$ pues que la den...

    Pero con la Kroger sí estoy más ilusionao...de momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final cayó la otra Kroger a 21 y de propina una Bristol a 42,75.

      Me estoy quedando sin pasta y las rebajas siguen

      Eliminar
    2. Dicen que el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que nosotros podemos permanecer solventes...

      Pero está irracional ahora o lo estaba antes?

      Eliminar
    3. Esta semana y la próxima son muy críticas. Esta semana todas estas empresas anuncian:

      Coming this week (highlights only);
      Monday — Whirlpool earnings
      Tuesday — Europe consumer confidence; US existing home sales; Coca-Cola, Harley-Davidson, Kimberly-Clark, Lockheed Martin, Chipotle, Snap, UBS, Visa earnings
      Wednesday — German manufacturing data; US new home sales; US crude inventories; Deutsche Bank, AT&T, Boeing, Caterpillar, UPS, Facebook, Ford, PayPal, Tesla earnings
      Thursday — European Central Bank rate decision; US durable goods; 3M, American Airlines, Anheuser-Busch InBev, Comcast, Hershey, Nokia, Amazon, Alphabet, Intel, Mattel, Starbucks earnings
      Friday — US Q2 GDP; McDonald's and Twitter earnings

      La próxima semana Lunes y Martes la reserva federal tiene su junta. Se espera que corten los intereses. Hasta ahora parece ser que al mercado le gusta la idea cosa bien extraña. Un recorte de intereses es para mantener o estimular más la economía como también puede ser inicio de que la economía va mal pero este no es el caso en estos momentos al menos no es lo que indican los reportes.

      Ya veremos pero ojalá vengan DESGRACIAS!!

      BMY cada vez me tienta más.

      Eliminar
    4. Permanecemos con la escopeta cargada!!

      Qué problema tiene BMY para que no pare de bajar?

      Eliminar
    5. Están comprando Calgene y si lo logran BMY será la empresa mas grande de uncologia en todo el universo.

      Están usando más deuda para comprarla más encima de van a cargar la deuda de Calgene. La deuda es manejable y prefiero que lo hagan ahora que los tipos siguen abajo. Me tienta bastante meterle una buena pasta antes de Miércoles que anuncia BMY.

      Veremos como se mueve el mercado estaré pendiente de las noticias mañana.

      Eliminar
    6. Vaya, la misma historia que Abbvie, Bayer y CVS jejeje...

      Si hay algún alien que sepa de otra empresa de oncología más grande que BMY en todo el universo, que hable ahora o calle para siempre. Jajaja!

      Eliminar
  69. Nuestro gurú usa se llama Captur
    Desde hoy y en adelante
    Mejor que el,nadie ya que esta allí
    (Si el quiere vamos) y encima sabe
    Estudiar las empresas
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Captur meter en bmy antes del miércoles es porque crees que
    Va a subir??

    ResponderEliminar