lunes, 26 de junio de 2017

¿ Eres un "rico/pobre"?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hoy os traigo otra entrada de esas de "copia y pega" que he obtenido de algún periódico (esta vez no recuerdo de cual porque no me aparece la reseña, y esto lo tenía guardado en el borrador de mi blog...pero me supongo que es de mi fuente principal: El Confidencial).

Y es que cada vez que veo alguna entrada que pueda darme material para hacer el post, pues lo copio y ya está y aunque yo aporto poco, siempre suelo añadir alguna parrafada mía...
Bueno creo que son entradas interesantes  en las que como véis nunca me atribuyo el mérito. Digo que es de tal periódico  y que es un "copia y pega".

Soy sincero y espero que eso sí me lo tengáis en cuenta, pues sería de tontol`culo decir que algo es mío y que alguno me pillárais en juego renuncio...Pero vamos, no creo pues estoy seguro de que ya conocéis cómo escribo y en cuanto el artículo tuviera cierto nivel técnico...ya se vería claramente que no es mío, je,je,je.

¿Qué coño es eso de "rico/pobre"?



Ser un "rico/pobre", yo la verdad es que nunca había oído ese término, pero al leer el artículo me doy cuenta de que más de una vez soy uno de esos ricos/pobres. Ayer sin ir más lejos, estábamos (cómo no) en una terraza tomando unas cervezas (por cierto con la terracita de los huevos...a 3,60 la cerveza...eso sí, eran de importación), y estuvimos hablando de dinero, herencias y tal...y lo de siempre: mis amigos/as diciendo que no merece la pena guardar nada para el futuro pues la vida son dos días y tal. Y yo, como ya he comentado otras veces, ni se me ocurre decirles que tengo mi monedero, pues ya sabemos lo que me dirían...que si estoy loco, que si lo voy a perder todo, que si no tuve bastante con la estafa de los sellos...etc, etc.
Viendo lo que decíamos cada uno...éramos ricos/pobres pues se cumplía lo de quejarse de no tener casi nada pero todos nos vamos a ir de vacaciones en estos meses...y eso sin tener nada...osea que es mentira pues para no tener nada, bien que nos fundimos pasta en esas cervezas tan caras...

Al final, claro, oyéndonos unos a otros quedamos con la sensación de que tenemos 4 duros en la cuenta, pero es mentira. Nadie sabe realmente lo que tiene el otro, y todos nos quejamos de lo cara que es la vida, pero dentro de unos 10 días una de las parejas se va a Gandía a un todo incluido por más de 2000 pavos la semana. La otra ya está buscando algo para el norte, dicen que a Galicia, y yo ya tengo mi casita con piscina alquilada para la primera semana de septiembre en Islantilla (Huelva)...anda que no me queda verano ni ná de caló que pasar hasta que me vaya...

Osea que somos ricos/pobres...aunque viendo algunas de las definiciones del artículo yo lo cambiaría por "mísere".



Como he dicho, en la conversación salió lo que yo siempre defiendo en este blog: de que no merece la pena ahorrar y ahorrar como si no hubiera un mañana (como un verdadero mísere), pues la vida son dos días y hoy estás aquí pero mañana...

Yo iba a cogerme esta semana de vacaciones, del 24 de junio al 1 de julio, ya tenía el hotel y todo, solo faltaba la confirmación de mi jefe para ver si podía irme estos días (ya que se necesitaba a alguien que me sustituyera en mi puesto de trabajo)...pero la confirmación no llegaba y se me echaba el tiempo encima. Es la 1ª vez en 20 años que me ocurre esto de que mi jefe se haga el remolón con mi solicitud de vacaciones (sí que es verdad que nunca las había pedido para tan pronto). Al final lo he dejado pasar y lo he cambiado para la 1ª semana de septiembre, así que este sábado que podría haber estado en la playa, me lo he pasado en Plasencia. ¡qué mala suerte!, ¿seguro?, ¿sabéis donde estaba mi hotel ese que ya tenía buscado?...EN MAZAGÓN.

Fuego en Doñana

Cuando vi las noticias el domingo y vi que habían tenido que evacuar la población de Mazagón, sus hoteles y campings, y que la gente pasó la noche en un polideportivo y que han tenido que suspender sus vacaciones...me dio un vuelco el corazón. Ahí hubiera estado yo ayer con mi mujer y mi hija, y simplemente por un detalle como que mi jefe se olvidó de mi solicitud (y eso que la había pedido con suficiente antelación), me he librado de una buena...lo de las vacaciones es lo de menos, pues lo importante es salvar la vida. y aunque por el momento no hay muertos (como en el incendio de Portugal)...la angustia hubiera sido de aupa...Imaginaros a toda esa gente por la noche entre el caos y el humo ese tan intenso...¡Madre mía!...

Matalascañas también estás siendo evacuado, miles y miles de personas...a sus casas de origen, arruinándose la semanita de vacaciones, pero por suerte ese es el menor de los problemas de toda esa gente...¡Por suerte!.

¿Soy un tío con suerte?, no, no creo...pero me reafirmo y me reafirmaré siempre de que pensar solo en el futuro para una hipotética IF, es una soberana gilipollez...

Es lo más divertido del mundo, mirar como crecen mis ahorros...

No sé si existe eso del más allá, tampoco si nuestros destinos están sellados...quizá me he librado de ese incendio porque hay otra cosa más gorda y peor preparada para mi...no lo sé, espero que no, por supuesto. No creo en meigas y espíritus...pero no me cansaré de contradecir a cualquiera que te venda en esos cursos y libros pro-IF tu porvenir a nosecuantos años... ¿qué cojones sabes tú del futuro?

 Hoy estás aquí...mañana ¡quién sabe!.



Vamos con el artículo...







Rico/pobre

¿Conoces el término rico/pobre? Rico/pobre se refiere a las personas que juegan con el no tengo dinero, nunca llego a final de mes y viste medio tirada (eso sí, siempre con prendas que van a la última moda) y viven en un pisazo (propio o de padres) en el centro de la ciudad en la que residen en ese momento. ¿Conoces a alguien así? ¿Eres tú una rica pobre? Aquí te dejamos las claves para saber si tú eres una rica/pobre o si tienes una o un rico/pobre a tu alrededor.

Antes de continuar con el artículo, no estamos juzgando el estilo de vida de ninguna persona, simplemente, (te) estamos ayudando a identificar a esta nueva raza de personas que surgen en el s.XXI en la era digital 3.0. Sí, tienes razón, seguro que estás pensando que desde siempre ha habido personas con un buen poder adquisitivo que les ha gustado ir de pobres, bohemios o cualquier término que se te pase por la cabeza. Una cosa es la humildad y la discrección y, la otra, una pantomima. Pero no vamos a entrar en esos terrenos.

Entonces, ¿qué es un rico/pobre? Si todavía no te ha quedado claro el concepto (es normal, las tribus urbanas confunden mucho a estas alturas) te dejamos las pistas/claves/señales para entenderlo mejor:

1. Eres rico/pobre si... te quejas todo el tiempo de que no llegas a fin de mes pero siempre tienes el último modelo del teléfono móvil más in de contrato. ¿Cómo? Nadie lo sabe, pero siempre consigues otro nuevo si te lo roban y no un repuesto cutre o demodé. No, siempre el mejor.

2. Eres rico/pobre si... te quejas todo el rato de lo pobre que eres, de lo duro que es todo, pero siempre tienes la última prenda de moda (underground o mainstream) y las últimas gafas de sol de la marca más in (y, claro, no la más barata). Pero nadie sabe de dónde has sacado la pasta.


3. Eres rico/pobre si... dices nunca llegar a fin de mes pero estás viajando una y otra vez (y no por trabajo y no de forma low key).

4. Eres rico/pobre si... compartes piso y te quejas de que te cojan un poco de leche, de pasta de dientes o de champú pero te compras queso de quince euros, vinos de treinta euros y suma y sigue. O reclamas dos/tres euros de una compra que has hecho, pero, si es al revés, nunca se los ofreces a tu compañero de piso.

5. Eres rico/pobre si... no hay día que no te agobie el tema del dinero (y lo haces saber) pero desayunas café y bollería recién hecha de la tienda cool de la esquina de debajo de tu casa.

6. Eres rico/pobre si... te agobia el transporte público para ir a todas partes (aunque puedas ir caminando) pero coges un taxi (o Cabify) en cuanto puedes.

7- Eres rico/pobre si... pones pegas a pagar entrada en el garito de moda y exiges estar en lista, pero dentro te pides tres o cuatro copas.

8. Eres rico/pobre si... tus amigos te pagan todo cuando dices que no tienes pasta pero tú nunca pagas nada (pero nunca dejas de salir y blá blá).



9. Eres rico/pobre si... te vas de viaje con amigos que te invitan, te ceden su casa, su espacio, pero no aportadas nada (ni ofreces aportar nada). Eso sí, te vas a la primera tienda vintage/cool que haya en la zona y te compras media tienda.

10. Eres rico/pobre si... no tienes ahorros ni curros fijo pero te niegas a ponerte a trabajar en algo estable pero no tan adecuado a tu status social (o tus expectativas de celebrity underground o del moderneo cool).

11. Eres rico/pobre si... vas a todos los festivales de música pero siempre terminas acoplado a la casa de alguien o alguien te consigue un pase o una entrada. Está claro que esto se puede extrapolar a otros contextos. Claro.

12. Eres rico/pobre si... has dicho sí mentalmente a alguna de estas características y, aún así, te dan igual y no intentas poner ningún remedio.









Chistecito del día


Ese padre tacaño que cada cinco de enero cogía la escopeta y tiraba tres tiros hacia arriba. Cuando los hijos le preguntaban.

- Papá, ¿Y qué fue eso?

Les respondía:

- Los tres Reyes Magos que se suicidaron.




Chistecito del día bis


Ese tacaño con muchas maletas encima. Hace parar un taxi y le pregunta al taxista:

- ¿Por cuánto me lleva al aeropuerto?

- Por 30 euros.

- ¿Y las maletas?

- Las maletas se las llevo gratis.

- Entonces, llévame las maletas que yo me voy caminando.




Chistecito del día tris

Ese tío tan tacaño y tan mísere que se hacía la foto de cuello para abajo para que no le salieran cara.

O ese otro que ladraba por las noches para no comprarse un perro.




Chistecito del día cuatrís


Ese padre que llama desde Madrid a su hijo que vive en Nueva York y le dice:

-Lamento arruinarte el día hijo, pero tengo que informarte que tu madre y yo nos estamos divorciando, cuarenta y cinco años de sufrimiento es suficiente.

-Papá, ¿De qué estas hablando? !Y justo antes de las fiestas de fin de año! grita el hijo.

-No podemos soportar seguir viéndonos, le contesta el padre.
Estamos hartos uno del otro y estoy cansado del tema así que es mejor que tú llames a tu hermana Ana en Chicago para contárselo.

Y corta el teléfono.
Desesperado, el hijo llama a su hermana, quien explota en el teléfono.

-¿Cómo que se están divorciando? !Yo me voy a hacer cargo del asunto!

Inmediatamente la hija llama al padre y le dice:

-¿Qué es eso de que os divorciáis?, ¡aquí nadie se divorcia!. No hagáis nada hasta que yo llegue.
Ahora mismo vuelvo a llamar a mi hermano y vamos los dos a Madrid. Hasta entonces no hagáis nada, ¿ESCUCHASTE BIEN?

El padre deja el teléfono, mira a su esposa y le dice:

-Muy bien Pepa, todo salió perfecto...

Los dos vienen para las fiestas y esta vez se pagan ellos los pasajes.





Chistecito del día quintís

Un irlandés se muere y sus tres mejores amigos, un irlandés, un escocés y un judío van al funeral. Al acabar la misa, el escocés dice:

- Es una vieja tradición escocesa el dejar al difunto un poco de dinero para sus necesidades en la otra vida.

Y deja un billete de 20 libras en el féretro.
Entonces el irlandés dice:

- Bueno, esto no es una tradición irlandesa, pero que no se diga que un escocés ha sido más generoso que un irlandés.

Y deja 30 libras en el féretro. Entonces el judío dice:

- Bueno, pues yo no voy a ser menos.

Entonces coge las 50 libras del féretro y en su lugar deja un cheque por 100 libras pagables al muerto.


lunes, 19 de junio de 2017

Mira al miedo a la cara y dile ¡que te den!

Bueno mis queridos niños y niñas, aquí tenemos otra entradita que han hecho por mi para el Rincón del Lector.  Es que hace mucho calor y lo mejor es que curren otros...¡Como tiene que ser, je,je,je!.

Encima esta vez es uno de esos blogueros que tenemos ahí a la derecha, así que doble mérito para él, que se ve que no tiene bastante curro en un blog y se pone a escribir en otro. Yo encantao de la vida, claro, je,je,je.

Si es que tiene cara de buen muchacho...

De todas formas aquí entre nosotros y sin que nos oiga Opinatron, ningún bloguero, por mucho éxito que tenga en su blog, se podrá sentir realizado del tó hasta que aparezca en estas prestigiosas páginas. Es el sueño de cualquiera, es más importante que un master, mejor que aparecer en la guía Michelín...y yo lo ofrezco gratis: aparecer en el super-mega-la hostia-prestigioso-blog del Pobre Pecador.

Los demás colaboradores del blog pueden dar fe de que sus vidas cambiaron para siempre desde el día que se pusieron a aporrear las teclas para dejar su relato del Rincón.
Lo de plantar un árbol, dar la vuelta al mundo y esas cosas quedaron ya obsoletas desde que apareció en sus vidas el blog del mejor inversor que ha habido y habrá. Fue escribir aquí y cobra sentido sus existencias...

Hacer una entrada del Rincón se convalida por el Camino de Santiago (enterito...desde Roncesvalles).

Así que ya sabéis niños y niñas...todavía quedan plazas libres, enviadme vuestro relato y aprovechaos de la oferta, que no sabemos cuánto tiempo más permanecerá gratis...ya que el prestigio de este blog es tan inmenso que igual empezamos a cobrar, je,je,je...

"Y es que soy tan importante que cuando voy al super, ¡las puertas se abren solas!"

Y no entra cualquiera...hay por ahí un señor vestido de blanco y que atiende al nombre de Francisco que me pide entrar a toda costa, pero es que no lo conozco...dice que es Papa, ¿Padre de quién?...ná, como no lo conozco...que se ponga a la cola...Antes váis vosotros.





MIRA AL MIEDO A LA CARA Y DILE ¡QUE TE DEN!

Soy Marc Frau, autor de Opinatron, y no sé cómo he convencido al Pobre Pecador para que me dejara escribir aquí, pero aquí estoy. ¡Espero que lo disfrutéis!

Imagina un día cualquiera, uno de esos días en los que estás tirado en el sofá sin nada que hacer y empiezas a plantearte el sentido de la vida.
En tu cabeza empiezan a rondar preguntas de esas complicadas de responder.

¿Qué puedo hacer hoy?

¿Y puedo hacer la semana que viene?

¿Qué puedo hacer los próximos 10 años?

Así estaba yo hace unos años, y tras evitar dar una respuesta a esas preguntas durante un tiempo ya no pude más.



Todos los días eran iguales, pura rutina. Me levantaba para ir a trabajar. Llegaba a casa y veía dos o tres capítulos de alguna serie, cenaba y a dormir.
Los fines de semana eran algo diferentes, pero seguían siendo pura rutina.
¿Cómo podía seguir así 50 años más?

Había llegado el momento de hacer algo, y empecé a intentar responder esas preguntas.
¿Qué quiero hacer con mi vida?
¿Me conformo con trabajar en lo mismo 50 años y teniendo una vida de pura rutina?
La respuesta estaba clara, no me conformaba. Tenía que hacer algo, y realmente, en mi interior, ya sabía lo que quería hacer.
Siempre he querido lo mismo, crear algo, construir algo, trabajar para mí mismo y poderme ganar la vida a mi manera.

Saqué una hoja en blanco y un boli para poder trazar un plan. Empecé apuntando todo lo que me gustaba hacer y todo lo que se me daba bien. Eliminé todo lo que no cumplía esas dos características, ya que son cosas que no siempre van de la mano (por ejemplo, me gusta practicar cualquier deporte, pero no es algo que se me dé muy bien como para dedicarme a ello de forma profesional).
Seguí descartando de esa lista inmensa, esta vez centrándome en quedarme solo con cosas que realmente pudieran hacerme ganar algo de dinero.

Una vez había terminado, la decisión estaba clara, tenía que empezar algún tipo de página web que tuviera que ver con el mundo del dinero.
Ya llevaba un tiempo interesándome por la inversión en bolsa y por el mundo del dinero, y el ordenador era sin duda mi medio natural.
No quería abrir un bar, ni quería montar nada que requiriera una inversión, por lo que me decidí por abrir un blog sobre independencia financiera,, un blog llamado Opinatron.


Al principio iba a ir de dinero y otros temas, dando siempre mi opinión, de ahí el nombre, pero rápidamente pasó a centrarse en el dinero y la bolsa, que era lo que realmente me gustaba.
Llevo dos años con el blog, y ya te digo que no me he forrado ni mucho menos, pero es que,  el objetivo de mi historia no es enseñarte a ganar dinero. Lo que sí puedo decirte es lo que me ha aportado el blog, que no es poco.

He aprendido muchísimo.

He aprendido mucho más de lo que sabía sobre dinero, bolsa, inversión, ahorro. He aprendido a hacer páginas web, y he descubierto que es algo que realmente me gusta. He conocido a mucha gente fantástica, aprendiendo mucho de ellos.

He encontrado una motivación.

Cuando llego a casa y tengo unas horas libres no me tiro en el sofá, me las paso todas mejorando mi blog y aprendiendo día a día para hacerlo lo mejor que pueda.

He olvidado esas preguntas existenciales.

No tengo casi tiempo de tirarme en el sofá a plantearme el sentido de la vida, ya que tengo un objetivo muy claro. No sé si podré vivir algún día de mi blog o no, pero tengo claro que lo intentaré.
Los días han dejado de ser una rutina, ya que cada día aprendo algo nuevo y hablo con alguien que no conocía. Cada día llega un lector nuevo al blog y me cuenta su situación y me plantea sus dudas, y en la mayoría de las veces aprendo tanto de ellos como ellos de mí.

He hecho cosas inimaginables.

Por ponerte un ejemplo, hasta he escrito un libro. Si hace 2 años alguien me hubiera dicho que iba a escribir un libro le hubiera tratado de loco.
Justo ayer una conocida me dijo que había leído el libro y empezó a preguntarme cosas sobre fondos de inversión y sobre qué estrategia le recomendaba para no tener su dinero parado en el banco.
¿Quién iba a decirme que podría tener estas conversaciones y que podría ayudar a la gente a mejorar su situación económica?

Vaya, una historia muy bonita, si, si... ¿Pero de que me sirve a mí?
No puedo verte la cara, pero igual estás pensando ¿y todo esto de que me sirve a mí?
Pues yo creo que de mucho.
Yo tenía un sueño, un objetivo, y en lugar de hacer algo veía la vida pasar desde el sofá, día a día y sin hacer nada que pudiera cambiar mi situación. Eso ha cambiado.

Estoy convencido de que tú también tienes un sueño, un deseo, algo que siempre has querido hacer pero que nunca te has atrevido a llevar a cabo.
Pues te digo una cosa, la vida se te va, día a día, y aprovecharla solo depende de ti. El momento para hacer caso a tus sueños es ahora. Miedo, preocupación, riesgo, y si...
No voy a decirte que lo dejes todo para perseguir tu sueño, ya que eso podría tener consecuencias graves, pero no hacer nada para perseguirlo es mucho peor.
Saca una hoja y un boli y empieza a pensar en tu futuro.
¿Qué quieres para tu vida?
¿Dónde te gustaría estar en 5 años?


Mira al miedo a la cara y dile ¡Que te den!
Traza tu plan y ponlo en práctica, empieza a aprovechar tus ratos libres para mejorar tu vida. Apaga la tele y no la enciendas hasta que olvides la cara de Belén Esteban.
Como dice Prince Ea en su vídeo (en inglés) ¿por qué la mayor parte de la gente muere a los 25?, el lugar más rico del mundo es el cementerio.

En el cementerio hay inventos que no han sido inventados, empresas que no han sido creadas, sueños sin cumplir, libros sin escribir, por el simple hecho de que tenían miedo, miedo de arriesgarse.
Aquí me despido, espero haberte podido aportar algo diferente, algo que te haya hecho al menos reflexionar sobre tus sueños, algo que nos mantiene vivos.

                                     Regalo de despedida
Si has llegado hasta aquí y has aguantado el tocho que acabo de soltarte creo que mereces al menos un regalo.
Como te he dicho antes, mi blog trata sobre independencia financiera, y es que mi objetivo es poder llegar algún día a vivir sin tener que trabajar, poder ser el dueño de todo mi tiempo.
Creo realmente que el dinero es algo esencial y algo que todos deberíamos saber gestionar correctamente, y algo básico para ello es invertirlo correctamente.
Me gustaría ofrecerte 100% Gratis mi ebook 5 Razones para empezar a invertir tu dinero ya y cómo hacerlo dedicando muy poco tiempo, libro que creo que puede gustarte bastante y que podrás conseguir si te suscribes a Opinatron.


martes, 13 de junio de 2017

Ponme una cañita...y a mi otra

Marchando una cañita

Bueno mis queridos niños y niñas, hoy estamos de enhorabuena pues no seré yo quién haga la entradita,,,¡Bieeeen, bravooo, menos mal, ya era hora , que quiten al pesao ese!...Venga, venga, dejad de aplaudir u os amenazo con hacer yo la entrada, je,je,je.
A lo que iba , que hoy tenemos entradita del Rincón del Lector a cargo de nuestra sevillana ilustre Concha, también conocida como "Cruzcampo vs Mahou"...Y es que si te gusta la cerveza no puedes caer mal a nadie, ¡nunca!. (Solo si la bebes 0,0 je,je,je).




Ponme una cañita...y a mi otra

Pues como lo prometido es deuda y el otro día quebró el Popular y se habló de la IF a los 90 y el Kamarrada AI defendió posiciones distintas a las mías en cuanto a la responsabilidad del inversor minorista.... pues nada, que os voy a contar lo que pienso de todo esto.

Más por pasar el rato, no porque sirva para nada, ya he dicho mil veces que yo de Bolsa no sé , pero de la vida si que sé, que más sabe el diablo por viejo que por diablo...



Decía en su ultimo post Farmacéutico Activo que a la bolsa hay que llegar ya llorado. Y yo soy de esa opinión. Esto no es un juego de niños, lo hemos visto bien cerquita estos días.
Ahora de ahí, a decir que han timado los comerciales del Popular a los abueletes.... Bien, si se demuestra algún caso, será estafa ó timo, y la ley protegerá al timado.

Pero ojo! Que esto es así para todos. Grandes accionistas, que también han perdido y mucho, y minoritarios.
Al margen de esto, es increíble que cada vez que ocurre algo que supone perdidas de la inversión realizada, salgan rápidamente los defensores de los “pobres abueletes engañados”....
Vivimos en el siglo XXI, en 2017, y todavía sale, un día si, otro también, en la tele, el tema de las preferents, Bankia...etc etc etc.
Es cierto PP, que Forum-Afinsa sale menos, pero también sale de vez en cuando.

Precisamente los abueletes son los que se tragan 10 horas al día de tele, que digo yo que de algo estarán informados... ¿o no?

Me parece una tomadura de pelo que por muy abuelete que se sea, se pretenda demostrar en los tribunales que te engañaron... en una compra de acciones del POPULAR!!! Venga ya!
Esto no son las preferentes, ni Bankia ni nada de eso. Esto es la crónica de una muerte anunciada, que podría haber salido bien, que nunca se sabe, pero que ha salido mal.

En la actualidad nadie se fía de nadie, todos sabemos lo que hay, manos negras incluidas, y todo tipo de producto financieros en el folleto comercial trae una clasificación de riesgo, por colores, que uno, a poco que sepa leer debe discernir lo que está comprando.

Claro, que el pelotazo es la cultura de este país, y cuando alguien te dice que vas a triplicar tu inversión en nada de tiempo.... Pues tú vas y te lo crees!!!!

Decía el amigo Geronimo en un comentario al ultimo post de PP, que su padre hacia poquito había ido al Popu a poner un plazo fijo, y quisieron convencerle de comprar acciones. Dijo que no y ala! Puso su plazo fijo y tan contento.

Me pregunto qué busca un abuelete que compra acciones del POPU porque el empleado de turno le dice que van a ser un pelotazo... En serio cuando tenemos 80 años... tenemos edad de pelotazos??? Por Dios!!!



Y ahora mi reflexión:
Hay dos tipos de ahorradores, para mi al menos.
Los que buscan alguna rentabilidad para sus ahorros con la finalidad de tener una ayuda en el futuro y los que buscan la IF.

Los primeros son bastante conservadores incluso en bolsa, la mayoría de ellos provienen de los depósitos, aquellos plazos fijos que daban el 4% y el 5%... Yo los he tenido, así que sé de lo que hablo.
Y letras del Tesoro y obligaciones del Estado al 9% creo recordar...
Claro, la inflación se comía eso y más.
Eran otros tiempos, lo sé, pero no deja de ser un modo de actuar, menos riesgo y menos ganancias.

Normalmente estos inversores han devenido en buy&hold, van a la búsqueda no tanto de la revalorización, como sí del dividendo. Yo misma soy de esos.
Si una empresa muy grande me da algo menos de dividendo que otra más pequeña, siempre prefiero la grande, sistemática si es posible, como por ejemplo lo es hoy SAN.

Y luego están los otros, los de las tablas a 40 años, los da la revalorización supuesta a ya te veré...
Cada día estoy más convencida del daño que hacen los Excel's que andan por ahí!
Vaya, que si ahorras 50 pavos al mes, dentro de 40 años tendrás millones... juas juas juas...



(Nota del Pobre Pecador: aquí vendría de perlas poner otra vez el chiste aquel del tío que le dice a otro que si dejara de fumar y ahorraba ese dinero...en X años tendría para un ferrari...
ya veremos en el futuro cuántos de esos adoradores de las tablas mágicas tienen su "ferrari")




Además que yo en 40 años estaré criando abundantes malvas, si es que las malvas siguen existiendo porque con el cambio climático cierto al 100% y el señor Trump diciendo que ese no es su problema, puede que dentro de 40 años ya no haya ni malvas, ni jaramagos!!!!

Así que previsiones a tan largo yo sinceramente no las veo.
Y por otra parte ¿se puede planificar la vida a 40 años vista? Yo creo que no, ni aunque tengas 20 años, las vueltas que da la cosa nos impide saber lo que va a ser de nosotros dentro no de 40, sino de  meses... Y si no que se lo digan a todos los que se mataron en un accidente de trafico el fin de semana pasado!



No trato de decir que no sea bueno una cierta previsión, claro que eso es magnifico, pero de ahí a dejar de vivir hoy para vivir mañana... Yo al menos no lo veo.

Y otra cosa que me dí cuenta el otro día es que los gráficos y las tablas son siempre engañosos, dependen de la fecha que tomemos como origen.
Vi en alguno de los blog's de la derecha de PP unos gráficos de SAN y BBVA desde el año 97 hasta ahora. El razonamiento del ponente era clarísimo, valen prácticamente lo mismo, con lo cual la inversión ha resultado un fiasco.
Pues yo no estoy muy de acuerdo. Depende, porque si yo compré esas acciones en 1997 pero resulta que las vendí en 2008…. Vaya, que gané una pasta.
Pero si las compre en 2007 pues imaginate el plan!!!
Y como uno no escoge cuando compra, porque en general solo compramos cuando nos sobra dinero, al menos yo, pues estos gráficos son engañosos.
No son 20 años perdidos en bolsa, como decía el ponente, pues una vez que tomas una posición con vistas al largo plazo, las ganancias o perdidas son meramente virtuales.

Se puede actuar de otro modo, claro, ahora gano, vendo. Y espero a que bajen para comprar de nuevo… Yo eso se lo dejo a los listos que tienen una bolita de cristal en casa y la miran por las noches antes de acostarse….
En general las rotaciones son difíciles, casi siempre con pocas plusvalías, porque si el mercado está muy alto no sé si es rentable rotar, claro rotar por algo bueno bonito y barato, ya me gustaría a mi, pero no es tan sencillo amigos.

Y ahora vamos con las cañitas.



Casi todos nosotros, me incluyo, tendemos a pensar que con 70, 80 ó 90 años vamos a estar como con 30 o 40, magníficos y estupendísimos.
Pues ya os digo yo que no, y solo voy por 61.

Algo si que sé, las cosas tiene su edad, ir de camping hay que ir con 20 años, viajar con la mochila y el Iberrail (que no sé si ahora existe) hay que hacerlo de joven, tomar copas hasta el amanecer y después ducharte e irte a trabajar... jejeje... con 60 años el día que te vas de juergona y te la cojes de cuadros... te llevas después dos días en la cama!

Y eso estando bien, sin enfermedades que te dejen hecho polvo, sin hipertensión que te impida comer de nada y beber menos, sin el colesterol alto,  delgado, nada de obesidad, ni de azúcar, ni de ácido úrico...
Vaya que os estoy poniendo el cuerpo malo! Pero es lo que hay!!!

Yo todo esos test de stress los supero, pero tengo otros problemas. Una de mis vértebras hace un par de años se volvió “catalana” hizo una DUI (declaración unilateral de independencia) y sin referéndum ni na!
Y resulta que ahora viajar pues poco, esfuerzos físicos ninguno, conducir lo mínimo, mucho tiempo de pie ni de coña, en las colas del super a veces lo paso canuta...

Suerte que he tenido de poder hacer antes todo eso y más. Evidentemente si no hubiera vivido como he vivido, mi cartera seria muchísimo mayor que la mierda de monedero que tengo... Pero cómo me sentiría???

Quiero decir con esto que diferir el disfrute de aquello que nos gusta de verdad, que nos ilusiona, que nos apetece mucho, para poder realizarlo a los 80 cuando seamos IF... no me parece una buena inversión!!
Y ojo, que yo no he vivido, ni vivo, en la carrera de la rata. Para nada, mis intereses van en otra onda, disfruto mucho más en una terraza con amigos y un par de cañas que cambiando la cocina, que la tengo, que hasta a mi me da vergüenza...




(Vuelvo a meterme, ya que Concha es una mujer educada y es demasiado suave con los "austeros promulgadores de las bondades del ahorro y la inversión por encima de todas las cosas" que tenemos por estos blogs de Dios: A ella no le parece buena inversión quitarte de esos pequeños placeres de la vida ahora que eres joven para ¿disfrutarlos? con achaques 30 o 40 años después...
A mi me parece una subnormalidad y una gilipollez a la altura de una inversión en sellos, je,je,je...Pero allá cada uno con sus cadaunadas, por supuesto...pero que eres gilipollas ...lo eres tío...ya te darás cuenta con 60 o 70 tacos...ya...Y ¿sabes una cosa?...el tiempo no vuelve patrás...Las máquinas del tiempo las dejamos para las películas y los libros.

"Ahorrar en condones ahora para usarlos cuando tengas el pito desmayao".¡anda queeee!)

Vaaale ya me largo que la entrada no es mía... Yo que soy imbécil profundo y el mayor tarao que pisa estos blogs, llamo gilipollas a otros...bueno a mi no me lo tengáis en cuenta que seguramente me dure el mamao de las ferias, pero haced caso a una persona con más cordura y que ya ha tocado la 6ªdécada.
Sabe de lo que habla mucho más que tú pues, te dobla en edad y experiencia de la vida...
Y aunque te creas el más guay con tus tablas mágicas y el que más sabe...posiblemente no tengas ni puta idea de ná...y volver atrás en el tiempo no podrás amigo...No se puede.







Yo vivo en Sevilla. En un ático. Me da el sol hasta por la noche. Como un horno. Hoy ha debido hacer 38 ó por ahí. Eso en el aeropuerto, que por la zona donde yo vivo, con un trafico que no para día y noche, como mínimo 4 grados más seguro.

Desde las 12 de la mañana con el aire acondicionado puesto. Casi que ahorro dinero si me voy un rato a una terraza y me tomo un par de cañas, porque las facturas de luz que pago en verano ponen los vellos de punta.
Claro que ya me saldrá algún ahorrador de estos empedernidos, diciéndome que me compre un abanico, que sale más arregladito de precio, y con lo que ahorre en luz me compre unas cuantas REE que dentro de 30 años... jejeje... que sentido del humor tío!!!

Perdón me he confundido de peineta...

Quería poner esta...que Concha es sevillana.


Por cierto que tengo REE, soy una gran cliente, pero tengo pocas porque cuando estuvieron baratas no tenia dinero y ahora que tengo algo de liquidez está todo carisimo.

Animo a todos a que estos dias de tanto calor, cuando se vaya el sol, bajen a cualquier terraza de su barrio mismo, y pidan una cañita. Y si puede ser con una tapita de caracoles pues mucho mejor.
Os garantizo que por un rato te cambia la vida, te olvidas de marrones, de  políticos, de bolsa, de corrupción y de la declaración del IRPF, que en eso estamos.
Y socializas con los vecinos, los amigos que conoces de los perritos (yo tengo uno y bajo todas las tardes a un parque a darle el paseo)…  y tu camarero favorito!
Y dejas por un rato las redes, el móvil, la tablet, el PC … y vives, en vivo y en directo, que es como más merece la pena vivir.

Saludos amigos, y nos vemos en los bares (que decimos mucho aquí por Sevilla)


 Atentamente Concha (Cruzcampo vs Mahou)

martes, 6 de junio de 2017

¡Ponme una cañita!

Hola amigos , amigos hola...en capicúa.
Hoy traemos otro articulito de esos de "copia y pega" que he sacao de mi folletín fetiche que es "El confidencial". Para muchos, un periódico basura que peca de sensacionalista , y para otros, el único que se atreve a decirle ciertas cositas a los que mandan porque se supone que son independientes. Claro que muchos opinan que son de la cuerda de Podemos y del Psoe...pero como también parecen un poco pelotas con el Dios Paramés (al que le han regalado los oídos con varios artículos alabándole como el dios que es...), que hablen tanto de Cobas y otros fondos, choca con un podemita...En fin, no sé si son sensacionalistas, anti-sistema, amarillos, rojos, del coletas, anti-Trump, anti-PP, etc, etc...a mí me gusta leerlo.

Y hoy traemos otro artículo que bien podría ser una continuación de la anterior entrada (la de la gente que no se puede permitir un gasto inesperado), y en el hilo de otras entradas que ya hemos hecho...

El periodista se pregunta lo mismo que muchos hemos comentado más de una vez: "Si hay crisis, ¿cómo es que los bares y restaurantes están llenos?"

Yo añadiría: ¿donde está esa crisis?, ¿cómo es que intentas apartar un hotel para tus vacaciones y está todo petao para los tres meses de verano?.


Espera, espera que me ha parecido ver a mi primo, aumentaré la imagen...

Sí allí está...el del bañador rojo.



Bueno, en el artículo comenta que la crisis sigue pero que eso de pernoctar y salir por ahí con los amigos , es algo muy arraigado en las costumbres españolas, y que la gente prefiere gastarse 3 eurillos en una cerveza, que pensar en lo jodido que pueda estar su situación laboral y familiar...Y además es la forma más económica que tenemos para (aunque sea solo durante unas horillas) olvidarnos de lo perra que es la vida.

Siguiendo con lo que comentamos en la entrada del otro día, la verdad es que choca que no puedas afrontar la reparación inesperada de tu lavadora pero tu cañita en la terraza, esa es sagrada.

Yo no voy a defender a ese que sale todos los días al garito de la camarera esa tan guapa, a por su cafelito diario y su caña de las 2...y que luego las pasa putas pa llegar a fin de mes...allá cada uno, eso sí, si por su vicio diario tiene a sus churumbeles a pan y agua ..era pa darle de hostias hasta en el carné...pero insisto, allá cada uno (mientras luego el cabrón no vaya a pedir ayudas a Cáritas para alimentar a su prole...que tome las cañas que se pueda permitir, por supuesto...)

¿Pero una cañita de vez en cuando?¡ coño eso sí!...lo dije en otras entradas y lo corrobora el periodista...a eso se le llama socializar.

Vamos al lío. Hago el copia y pega:


HÉCTOR G. BARNÉS


Por lo general, la magnitud utilizada como indicador económico de un país es el Producto Interior Bruto. De un tiempo a esta parte, quizá unos siete años, han aparecido en las conversaciones coloquiales y en algún que otro debate político una nueva medida del éxito económico: la ocupación de las terrazas por parte de despreocupados bebedores de cañas. O al menos eso se desprende de la pregunta que todos hemos oído en algún momento, pronunciada con disgusto: “¿Por qué si hay crisis las terrazas están llenas?”, un clásico que volverá ahora que el calor vuelve a apretar.


Propongamos una teoría alocada. Las terrazas están llenas, entre otras razones, porque la gente no tiene dinero para más. Desde la crisis y su constante y gradual agotamiento de los ahorros de los españoles, muchos no tienen (tenemos) dinero para comprar un piso, un coche o pegarse unas grandes vacaciones, no digamos formar una familia. El paro ha aumentado, los sueldos y las pensiones se han estancado y el acceso al crédito es más difícil. Pero, aún más, se ha producido un vuelco en la mentalidad española, especialmente de los jóvenes: ante la incertidumbre por el propio futuro, ¿quién querría meterse en una hipoteca a 40 años?. Para eso, nos tomamos una cervecita y ahogamos las penas.
Su plan era no irse de vacaciones pero sí tomarse algo todas las noches con sus amigos. Resultado: ocio todos los días y pequeño ahorro a fin de mes.
Es el chocolate del loro a la inversa. ¿Conocen el origen de la expresión? La historia cuenta que una familia de aristócratas en decadencia, pero de tren de vida a todo trapo, decidió ajustar su economía doméstica decidiendo qué era necesario y qué accesorio. Llegaron a la conclusión de que tan solo podían prescindir del chocolate del loro, así que lo eliminaron de la lista de la compra. Y, obviamente, no solucionaron el problema. Las familias españolas han seguido forzosamente el proceso contrario: como han tenido que eliminar los grandes gastos, su loro puede seguir disfrutando de su chocolate. Es decir, una caña, cena o comida ocasional no causará un boquete en su cuenta corriente.



Recuerdo el plan de negocio de un amigo comerciante para el peliagudo verano de 2010. Su estrategia estival era no cogerse vacaciones, mantener la tienda abierta durante todo agosto –ese otoño se prometía movidito– y reinvertir parte del dinero del viaje veraniego en tomarse una caña a la salida del trabajo con la familia o los amigos. Todo eran ventajas: ocio diario a un coste menor que la semana en la playa. Y no se puede negar que en el sector de la restauración –y aún más el del terraceo– se rentabiliza hasta el último euro. Priva, fresquito, conversación y, a veces, salir cenado. Las franquicias de hostelería lo han entendido bien, como muestra el éxito de las cadenas 'low cost'.

Cuando ahorrar poco es no ahorrar.
Es un actitud habitual entre los menores de 35 años, aquellos que saben que nunca tendrán un trabajo para el resto de su vida, y que he escuchado cientos de veces, precisamente, entre cañas. La lógica es palmaria. Muchos de los que disponen de ingresos mensuales saben que, con la alta rotación del mercado laboral –hasta el Banco de España lo alertaba hace nada en un informe –es posible que el mes que viene, o el siguiente, o el otro, no tengan trabajo. De ahí que meterse en grandes inversiones sea una locura; una de las moralejas de la crisis ha sido que, cuando venga la siguiente, mejor que no te pille pagando una hipoteca de 700 euros.

"Prefiero gastarme los 30 euros que me sobran en algo que me gusta, porque si me pasa algo, no voy a poder pagarlo de todas formas".
Con una tasa de desempleo juvenil de un 41,65%, la mayoría de jóvenes no pueden ahorrar, y los que sí, lo hacen a duras penas. Y hay algunos que han decidido no hacerlo, algo que puede sonar, de entrada, irresponsable. Pero como me confesaba un amigo, “prefiero gastarme los 30 euros que me sobran en algo que me gusta, porque si me pasa algo, no voy a poder pagarlo de todas formas”. Tiene su lógica: ahorrar 30 euros es más o menos equivalente a no ahorrar nada. Vivimos en una aparente “cultura del capricho” (una entrada para un espectáculo, un videojuego, un libro, un viaje) que parte del principio de que, ya que el futuro es incierto, hacemos mejor disfrutando, aun epidérmicamente, que ahorrando en nuestros placeres cotidianos.

La cultura de consumo ha cambiado también sensiblemente. Si el coche y la casa fueron en la España del desarrollo postTransición dos ritos de paso y dos símbolos de estatus obligados, hoy, especialmente en las ciudades, y teniendo en cuenta “lo mal que está la cosa”, son vistos casi como lujos con los que muy pocos sueñan. Para los que tienen 30 años o menos, el hogar en propiedad se percibe como la cadena que los ata a décadas de deuda con el banco, a un trabajo que no les satisface, a un barrio con el que no se identifican. Una trampa en la que no piensan caer.

Hace poco recordábamos que, según los datos del INE, un 41% de familias no puede hacer frente a un pago con el que no cuentan (mi anterior entrada). En dicha situación, y salvo casos de pobreza extrema, poco supone una caña que, por otra parte, cumple otra función que la progresiva modernización del país había hecho desaparecer: salir a la calle, a la plaza del pueblo o al portal de casa para charlar con tu hermano, tu amigo o tu vecino. La cerveza compartida es un catalizador social que sirve para la consolidación de una red que aguantará nuestro peso en caso de que las cosas vengan mal dadas.

Socializar, socializar...socializar


La perversión del ahorro obligado
La pregunta que da título a este artículo parte de una perversa lógica que, según mi experiencia personal, suele salir casi siempre de la boca de aquellos que nunca han tenido problemas para llegar a final de mes. Si hay crisis económica, lo lógico, según esta pregunta retórica, es que la gente deje de consumir por completo cualquier cosa que no sean bienes de primera necesidad. ¿Una cena? ¿Una entrada para el cine? ¿Una caña? Ni se te ocurra: si estás parado, cobras poco o tienes un contrato temporal estás obligado a quedarte en casa, bajar las persianas, acurrucarte debajo de una manta y rechazar todos los placeres que supongan el más mínimo dispendio económico.
Solo alguien que no ha tenido nunca problemas de dinero podría pensar que gastar tres euros en una cerveza vespertina es un acto de irresponsabilidad.
Una lógica completamente incoherente en un mundo marcado por el consumo, la publicidad y la identidad a través de la compra, que por una parte nos anima a consumir sin parar mientras que por otra censura todo gasto en apariencia innecesario. ¿De verdad “innecesario”? Tampoco conviene perder de vista que el ocio es parte importante de la salud psicológica, como contar con amigos o familiares a los que recurrir. Tan solo alguien que no ha tenido nunca problemas de dinero podría pensar que gastar tres euros en una cerveza vespertina es un acto de irresponsabilidad. Para mucha gente, es la única clase de ocio que pueden permitirse.

La situación no cambiará, y probablemente, se agudizará. Los jóvenes han aprendido a renunciar a sus sueños a largo plazo para centrarse en llegar a final de mes, ahorrar para unas vacaciones más o menos atractivas y, el año que viene, ya veremos (spoiler: estarás exactamente igual). Esta lógica ha venido espoleada desde el discurso político y empresarial, aquel que ha repetido hasta la saciedad que los trabajos para toda la vida no existen, que el signo de los tiempos es vagar de empleo en empleo buscando una supuesta realización personal a través del trabajo, que da igual qué hayas estudiado porque pronto habrás quedado obsoleto. En ese contexto, conseguir conversación, bebida fresca, un bocado y un hombro donde llorar –esto no viene incluido, pero es fácil de encontrar– es toda una ganga.

¿Crisis, qué crisis?





Ya vuelvo...
Los que me conocéis ya sabéis de sobra que coincido con lo dicho  en el artículo, especialmente la última parte, esa en la que el periodista dice que solo los que no tienen dificultades para llegar a fin de mes (osea nosotros que podemos incluso invertir ahorros), somos los que decimos que es una temeridad eso de gastarte unas perras en ocio (algo fundamental y necesario para que tu coco siga fluyendo...al menos para mi), y que lo mejor es meterte en tu cueva y no gastar ni un céntimo.

Otra cosa: Pongamos un par de cañas al día (no es mi caso que solo salgo sábados y domingos, je,je,je...aunque bebo más de dos cañas): 3 euros x 300 días ( que algunos llueve o hace frío, je,je,je)= 900 pavos . ¿después de currar como un cabrón todo el día no nos podemos permitir ese lujillo?

Y otra cosa más ¿qué coño hacemos con 900 euros?, ¿invertirlos en qué?, ¿qué te dan a cambio?... pues una puta mierda, eso es lo que te dan...y sin embargo si te los pules por ahí...socializas y como dice el periodista...te olvidas de los problemas... y tu salud psicológica te lo agradece.Y no estoy hablando de ahogar las penas en alcohol...te las puedes tomar 0,0 (aunque sea un sacrilegio, je,je,je). Y no me vale con este año son 900, al otro 1950, al otro 3000...en diez años sigue siendo una puta mierda...y has llegado a los 40 tacos sin darte cuenta y perdiéndote tus mejores años...en casa.

También coincido con el artículo en el gusto de mucha gente que prefiere su ratillo diario de ocio a cambio de una semana de vacaciones por ahí. A mi me compensaría más mi pequeño momento de alternar con los amigos, antes que una semana de vacaciones...Pues ¿qué es una semana?. Pero menos mal que gracias a Dios (y no es Paramés) no me veo en esa tesitura de tener que elegir...y de momento (toquemos madera...ya está ya me he tocado la cabeza, ¿o el serrín no vale?, je,je,je) puedo con mis cañas y mi semanita vacacional.

Sé que uso mucho la palabreja esa de socializar, será que soy muy de las costumbres de este país...incluso en la época de nuestros padres y abuelos, y aunque fueran tiempos oscuros de posguerra, ese era su deporte favorito,(vale que tampoco tenían ná mejor pa entretenerse) ir al bar a tomarse algo después de una dura jornada de trabajo y a jugar la partida...y a la hora de cenar tu madre que te mandaba a buscarlo...¿me vas a decir que no te suena?, ¡joder, incluso en "Cuéntame", Carlitos iba a buscar a Antonio a la tasca a la hora de cenar!

Es que a mi me gusta mucho eso de socializar

Como siempre resalto que coincido con cualquiera que me diga que si ese céntimo lo necesitas para otra cosa importante, eso irá siempre antes que una cervecita o ir al cine...o lo que sea...pero creo que sabéis que si el céntimo que me sobra después de los gastos importantes, me recomendáis que mejor lo ahorre y lo invierta antes que socializar con mi entorno...ya sabes a dónde te voy a mandar...Sí acertaste: allí a donde amargan los pepinos.

No es lo que se espera de un blog de bolsa , ¿y quién coño ha dicho que esto es un blog de bolsa?.

Por cierto el otro día 31 blogueros entre los que Opinatron tuvo la "genial" idea de incluirme (se ve que el muchacho es muy de socializar y ese día había socializado de más, je,je,je ¿o era que se había fumao algunas hierbas extrañas?) rspondieron en su blog a 4 preguntas y todos menos un chalao que tiene un pseudoblog en el que dice sandeces y cuenta chistes decían exactamente lo mismo...Todos, los 30 blogueros cortados por el mismo patrón. Así que uno llega a dos conclusiones:

-Si son 30 contra uno...Ellos tendrán razón y no yo...
-O son una secta (pues todos contestan lo mismo) y yo soy el único cuerdo que no ha caído todavía en su doctrina, je,je,je.

A los 30 blogueros y a todos vosotros yo les propondría un jueguillo, al hilo de la entrada de hoy;
Partamos de la base de que puedes ahorrar unos 100 euros al mes, algo es algo,  y ya nos saldríamos de esos grupos de personas que no pueden llegar a fin de mes... (es un juego, no empecéis a decir que ¡qué poco!)
Solo podemos permitirnos en el bolsillo 3,22 euros diarios y tenemos que elegir:

a) Te vas con tus colegas a socializar al bar de la morena (y mañana al de la rubia, je,je,je) y te tomas dos cervezas hoy, y mañana otras dos...y vengaaaaa el 3º día una cocacola, y así todo el mes je,je,je. Eres el rey de la socialización. También vale para las señoras que prefieren bajar al bar de su camarero favorito...

b) Te das una vuelta por esos blogs que tengo ahí a la derecha y ves que lo mejor es trincar los 3,22 y comprarte una Mapfre que te van a dar 13 céntimos netos cada año (guaaauuu 13 centimazos, je,je,je). O sea 7 Mapfres por semana... pero no te da el sol, no socializas y como dice el dicho sobre todo si eres joven: "Follas menos que el que saca la guitarra en las acampadas"

c) Te vas a tomar tus cervezas con los colegas, el lunes, el martes, el miércoles, y el jueves y viernes descansas y te compras 2 Mapfres...pero el sábado y el domingo son sagraos que además está cerrada la bolsa, je,je,je . Total, has socializao, tu salud posiblemente esté jodida por el alcohol pero tu salud psicológica está mejor (aunque solo sea por los vapores de la cerveza, je,je,je)...¡Vives coño!...Y además has invertido en tus flamantes nuevas Mapfres.

Si tu respuesta es a) háztelo mirar borrachuzo...

Si es la b) háztelo también mirar triste que eres un triste...y sectario je,je,je

Pero si eres de los míos de los de c)...háztelo mirar también porque no vas a ser IF en tu puta vida, pero al menos nos reimos, je,je,je.

Cambia el bar, o la terraza, (que definitivamente vais a pensar que soy un borracho) por el cine, por el gimnasio, comprate unos libros, algunos cds, un videojuego, por una cenita por ahí de vez en cuando, por un concierto, un viajecito...lo que sea...hay mil formas de socializar por no tanto dinero...por una ganga como termina el periodista el artículo. Sí, una ganga si miras las ventajas que tiene relacionarte con tu entorno, porque no todos se van a quedar en casa como tú , ¿o si?, entonces sí que sois una secta y habrás elegido la opción b).

Eso sí, si tu señora no es de socializar, igual te toca quedarte en casa, je,je,je...así ahorras.

Una última cosa y ya me voy que mañana empiezan las ferias de Plasencia...A mi mujer que sí le gusta socializar, ya me ha encasquetao el concierto de mañana en la plaza de los Celtas Cortos a eso de las 23:30. ¡A ver quién es el guapo que la dice que yo no voy que al día siguiente me toca currar...!
Pues nada me acostaré supongo que sobre la 1 y media o las 2 para levantarme a las 6:30, irme al trabajo y salir a las 14:00 en la que seguiremos socializando con los amigos en las cañas...hasta las 20:00 o lo que se tercie. y luego por la noche otra vez... para repetir lo de las cañas a la mañana siguientes. Menos mal que el viernes y sábado no curro, ¿si no cuándo coño duermo?...que ya tenemos una edad. Si puedo me echaré un siestón a la tarde antes del concierto porque si no me voy a ver muy perjudicao...pero por sueño , ¿eeeehhh?

¿Qué pasa Pecador?...hoy como vienes con tu señora no te acercas a saludarnos.






Editado el día 8-6.

Estamos de ferias, estamos de cachondeito...bueno realmente yo no, mientras Plasencia duerme la noche de juerga, fuegos artificiales y conciertazo de los Celtas Cortos, algunos pringaos tenemos que madrugar y currar un poquito.
Bufff, me acosté a las 2 de la mañana y a las 6:30 sonó el despertador (doble por si me quedaba sobao), ya no estamos pa estos trotes, pero mereció la pena el concierto que dieron los Celtas cortos en la plaza ante un güevo de personas (que pa eso era gratis, je,je,je). Supongo que me pasaré la mañana lavándome la cara para quitarme el sorongo...y luego cuando salga a eso de las 2, llego a casa, como algo, me cambio (aunque a estas edades ya no se cambia, je,je,je), y me largo a las "cañas de Plasencia" una tradición ya milenaria en la que toda la ciudad y forasteros, nos echamos a las calles a beber, bailar con las charangas y lo que se tercie hasta las tantas...que pa eso somos una de las ciudades con más bares por habitante.

Madre mía 30 años en la música, y yo que los sigo desde el principio...Conclusión soy más viejo que los rodapiés de las Cuevas de Altamira.

Aquí os dejo un video de youtube con la (para mi) mejor canción de los Celtas ...la mítica "la senda del tiempo"...disfrutadla. (A los jóvenes , si no sabéis quien son estos vallisoletanos, es que no tenéis ni puta idea de música, je,je,je...¡qué tiempos! (otro día os hablo de Los Héroes del silencio, El Último de la fila, Extremoduro que son de Plasencia...los Hombres G, Mecano, Nacha Pop, Duncan Dhu, La Unión, Danza Invisible, Los Secretos, Rosendo, Gabinete Caligari, etc, etc)


El concierto duró dos horas, tienen un directo acojonante...una anécdota: cantaron todos sus temas populares, ¿todos?, acabaron el concierto y se despidieron..y la gente pidiendo los bises....yo pensaba que cantarían la canción más popular que tienen: "Cuéntame un cuento"...Salieron y cantaron 2 canciones pero no esa, se volvieron a despedir , esta vez ya para siempre y nos quedamos "sin cuento", hay que joderse, je,je,je.









Chistecito del día


Antes del matrimonio:

ÉL : ¡Sí!, Por fin. Que duro fue esperar.
Ella : ¿Quieres dejarme?
ÉL : NO! Ni siquiera lo pienses.
Ella : ¿Tú me amas?
ÉL : Por supuesto, una y otra vez
Ella : ¿Alguna vez me has sido infiel?
ÉL : Noo! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso?
Ella : ¿Me besarías?
ÉL : En cada oportunidad que tenga
Ella : ¿Te atreverías a golpearme?
ÉL : ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona
Ella : ¿Puedo confiar en ti?
ÉL : Sí
Ella : ¡Mi amor!

Después del Matrimonio:
Lea de abajo a arriba




Chistecito del día bis


Un doctor salió a caminar una mañana por el parque y vio a una tierna viejecita, sentada en un banco fumando placidamente un cigarrillo, así que se le acerco y pregunto:

- ¡No pude evitar ver lo feliz que se ve!
¿Cual es su secreto?

Ella le respondió:

- Fumo 10 cigarros diarios. También me tomo una botella de Jack Daniels por semana y como solamente comida basura. Los fines de semana salgo hasta tarde, tengo sexo y no hago ningún tipo de ejercicio.

El doctor le contestó:

- ¡Eso es extraordinario! ¿Cuantos años tiene?

- 34 -le respondió ella





Chistecito del día tris

Llega un borracho a las 3:00 de la madrugada a su casa, mete la llave despacio sin hacer ruido para no despertar a su mujer.
Pero la mujer lo estaba esperando y cuando abrió la puerta enciende la luz. El borracho al verse descubierto le dice:
- Qué!.
- Qué de qué!.
- Qué de qué o qué.!
- Qué de qué o qué de qué!.
- Qué de qué o qué de qué o qué!.
- Qué de qué o qué de qué o qué por qué!.
- Qué de qué o qué de qué o qué por qué pues qué!
- ¿Dónde andabas?

- No, no, no me cambies la conversación.'



Chistecito del día cuatrís

Entre dos borrachos

- Pues yo dedico 120 euros semanales a lucha contra el alcohol.

- ¡Venga ya !

- Que si, tío, cuanto más bebo yo, menos beben los demás.