Hoy os traigo otra entrada de esas de "copia y pega" que he obtenido de algún periódico (esta vez no recuerdo de cual porque no me aparece la reseña, y esto lo tenía guardado en el borrador de mi blog...pero me supongo que es de mi fuente principal: El Confidencial).
Y es que cada vez que veo alguna entrada que pueda darme material para hacer el post, pues lo copio y ya está y aunque yo aporto poco, siempre suelo añadir alguna parrafada mía...
Bueno creo que son entradas interesantes en las que como véis nunca me atribuyo el mérito. Digo que es de tal periódico y que es un "copia y pega".
Soy sincero y espero que eso sí me lo tengáis en cuenta, pues sería de tontol`culo decir que algo es mío y que alguno me pillárais en juego renuncio...Pero vamos, no creo pues estoy seguro de que ya conocéis cómo escribo y en cuanto el artículo tuviera cierto nivel técnico...ya se vería claramente que no es mío, je,je,je.
¿Qué coño es eso de "rico/pobre"?
Ser un "rico/pobre", yo la verdad es que nunca había oído ese término, pero al leer el artículo me doy cuenta de que más de una vez soy uno de esos ricos/pobres. Ayer sin ir más lejos, estábamos (cómo no) en una terraza tomando unas cervezas (por cierto con la terracita de los huevos...a 3,60 la cerveza...eso sí, eran de importación), y estuvimos hablando de dinero, herencias y tal...y lo de siempre: mis amigos/as diciendo que no merece la pena guardar nada para el futuro pues la vida son dos días y tal. Y yo, como ya he comentado otras veces, ni se me ocurre decirles que tengo mi monedero, pues ya sabemos lo que me dirían...que si estoy loco, que si lo voy a perder todo, que si no tuve bastante con la estafa de los sellos...etc, etc.
Viendo lo que decíamos cada uno...éramos ricos/pobres pues se cumplía lo de quejarse de no tener casi nada pero todos nos vamos a ir de vacaciones en estos meses...y eso sin tener nada...osea que es mentira pues para no tener nada, bien que nos fundimos pasta en esas cervezas tan caras...
Al final, claro, oyéndonos unos a otros quedamos con la sensación de que tenemos 4 duros en la cuenta, pero es mentira. Nadie sabe realmente lo que tiene el otro, y todos nos quejamos de lo cara que es la vida, pero dentro de unos 10 días una de las parejas se va a Gandía a un todo incluido por más de 2000 pavos la semana. La otra ya está buscando algo para el norte, dicen que a Galicia, y yo ya tengo mi casita con piscina alquilada para la primera semana de septiembre en Islantilla (Huelva)...anda que no me queda verano ni ná de caló que pasar hasta que me vaya...
Osea que somos ricos/pobres...aunque viendo algunas de las definiciones del artículo yo lo cambiaría por "mísere".
Como he dicho, en la conversación salió lo que yo siempre defiendo en este blog: de que no merece la pena ahorrar y ahorrar como si no hubiera un mañana (como un verdadero mísere), pues la vida son dos días y hoy estás aquí pero mañana...
Yo iba a cogerme esta semana de vacaciones, del 24 de junio al 1 de julio, ya tenía el hotel y todo, solo faltaba la confirmación de mi jefe para ver si podía irme estos días (ya que se necesitaba a alguien que me sustituyera en mi puesto de trabajo)...pero la confirmación no llegaba y se me echaba el tiempo encima. Es la 1ª vez en 20 años que me ocurre esto de que mi jefe se haga el remolón con mi solicitud de vacaciones (sí que es verdad que nunca las había pedido para tan pronto). Al final lo he dejado pasar y lo he cambiado para la 1ª semana de septiembre, así que este sábado que podría haber estado en la playa, me lo he pasado en Plasencia. ¡qué mala suerte!, ¿seguro?, ¿sabéis donde estaba mi hotel ese que ya tenía buscado?...EN MAZAGÓN.
Fuego en Doñana
Cuando vi las noticias el domingo y vi que habían tenido que evacuar la población de Mazagón, sus hoteles y campings, y que la gente pasó la noche en un polideportivo y que han tenido que suspender sus vacaciones...me dio un vuelco el corazón. Ahí hubiera estado yo ayer con mi mujer y mi hija, y simplemente por un detalle como que mi jefe se olvidó de mi solicitud (y eso que la había pedido con suficiente antelación), me he librado de una buena...lo de las vacaciones es lo de menos, pues lo importante es salvar la vida. y aunque por el momento no hay muertos (como en el incendio de Portugal)...la angustia hubiera sido de aupa...Imaginaros a toda esa gente por la noche entre el caos y el humo ese tan intenso...¡Madre mía!...
Matalascañas también estás siendo evacuado, miles y miles de personas...a sus casas de origen, arruinándose la semanita de vacaciones, pero por suerte ese es el menor de los problemas de toda esa gente...¡Por suerte!.
¿Soy un tío con suerte?, no, no creo...pero me reafirmo y me reafirmaré siempre de que pensar solo en el futuro para una hipotética IF, es una soberana gilipollez...
Es lo más divertido del mundo, mirar como crecen mis ahorros...
No sé si existe eso del más allá, tampoco si nuestros destinos están sellados...quizá me he librado de ese incendio porque hay otra cosa más gorda y peor preparada para mi...no lo sé, espero que no, por supuesto. No creo en meigas y espíritus...pero no me cansaré de contradecir a cualquiera que te venda en esos cursos y libros pro-IF tu porvenir a nosecuantos años... ¿qué cojones sabes tú del futuro?
Hoy estás aquí...mañana ¡quién sabe!.
Vamos con el artículo...
Rico/pobre
¿Conoces el término rico/pobre? Rico/pobre se refiere a las personas que juegan con el no tengo dinero, nunca llego a final de mes y viste medio tirada (eso sí, siempre con prendas que van a la última moda) y viven en un pisazo (propio o de padres) en el centro de la ciudad en la que residen en ese momento. ¿Conoces a alguien así? ¿Eres tú una rica pobre? Aquí te dejamos las claves para saber si tú eres una rica/pobre o si tienes una o un rico/pobre a tu alrededor.
Antes de continuar con el artículo, no estamos juzgando el estilo de vida de ninguna persona, simplemente, (te) estamos ayudando a identificar a esta nueva raza de personas que surgen en el s.XXI en la era digital 3.0. Sí, tienes razón, seguro que estás pensando que desde siempre ha habido personas con un buen poder adquisitivo que les ha gustado ir de pobres, bohemios o cualquier término que se te pase por la cabeza. Una cosa es la humildad y la discrección y, la otra, una pantomima. Pero no vamos a entrar en esos terrenos.
Entonces, ¿qué es un rico/pobre? Si todavía no te ha quedado claro el concepto (es normal, las tribus urbanas confunden mucho a estas alturas) te dejamos las pistas/claves/señales para entenderlo mejor:
1. Eres rico/pobre si... te quejas todo el tiempo de que no llegas a fin de mes pero siempre tienes el último modelo del teléfono móvil más in de contrato. ¿Cómo? Nadie lo sabe, pero siempre consigues otro nuevo si te lo roban y no un repuesto cutre o demodé. No, siempre el mejor.
2. Eres rico/pobre si... te quejas todo el rato de lo pobre que eres, de lo duro que es todo, pero siempre tienes la última prenda de moda (underground o mainstream) y las últimas gafas de sol de la marca más in (y, claro, no la más barata). Pero nadie sabe de dónde has sacado la pasta.
3. Eres rico/pobre si... dices nunca llegar a fin de mes pero estás viajando una y otra vez (y no por trabajo y no de forma low key).
4. Eres rico/pobre si... compartes piso y te quejas de que te cojan un poco de leche, de pasta de dientes o de champú pero te compras queso de quince euros, vinos de treinta euros y suma y sigue. O reclamas dos/tres euros de una compra que has hecho, pero, si es al revés, nunca se los ofreces a tu compañero de piso.
5. Eres rico/pobre si... no hay día que no te agobie el tema del dinero (y lo haces saber) pero desayunas café y bollería recién hecha de la tienda cool de la esquina de debajo de tu casa.
6. Eres rico/pobre si... te agobia el transporte público para ir a todas partes (aunque puedas ir caminando) pero coges un taxi (o Cabify) en cuanto puedes.
7- Eres rico/pobre si... pones pegas a pagar entrada en el garito de moda y exiges estar en lista, pero dentro te pides tres o cuatro copas.
8. Eres rico/pobre si... tus amigos te pagan todo cuando dices que no tienes pasta pero tú nunca pagas nada (pero nunca dejas de salir y blá blá).
9. Eres rico/pobre si... te vas de viaje con amigos que te invitan, te ceden su casa, su espacio, pero no aportadas nada (ni ofreces aportar nada). Eso sí, te vas a la primera tienda vintage/cool que haya en la zona y te compras media tienda.
10. Eres rico/pobre si... no tienes ahorros ni curros fijo pero te niegas a ponerte a trabajar en algo estable pero no tan adecuado a tu status social (o tus expectativas de celebrity underground o del moderneo cool).
11. Eres rico/pobre si... vas a todos los festivales de música pero siempre terminas acoplado a la casa de alguien o alguien te consigue un pase o una entrada. Está claro que esto se puede extrapolar a otros contextos. Claro.
12. Eres rico/pobre si... has dicho sí mentalmente a alguna de estas características y, aún así, te dan igual y no intentas poner ningún remedio.
Chistecito del día
Ese padre tacaño que cada cinco de enero cogía la escopeta y tiraba tres tiros hacia arriba. Cuando los hijos le preguntaban.
- Papá, ¿Y qué fue eso?
Les respondía:
- Los tres Reyes Magos que se suicidaron.
Chistecito del día bis
Ese tacaño con muchas maletas encima. Hace parar un taxi y le pregunta al taxista:
- ¿Por cuánto me lleva al aeropuerto?
- Por 30 euros.
- ¿Y las maletas?
- Las maletas se las llevo gratis.
- Entonces, llévame las maletas que yo me voy caminando.
Chistecito del día tris
Ese tío tan tacaño y tan mísere que se hacía la foto de cuello para abajo para que no le salieran cara.
O ese otro que ladraba por las noches para no comprarse un perro.
Chistecito del día cuatrís
Ese padre que llama desde Madrid a su hijo que vive en Nueva York y le dice:
-Lamento arruinarte el día hijo, pero tengo que informarte que tu madre y yo nos estamos divorciando, cuarenta y cinco años de sufrimiento es suficiente.
-Papá, ¿De qué estas hablando? !Y justo antes de las fiestas de fin de año! grita el hijo.
-No podemos soportar seguir viéndonos, le contesta el padre.
Estamos hartos uno del otro y estoy cansado del tema así que es mejor que tú llames a tu hermana Ana en Chicago para contárselo.
Y corta el teléfono.
Desesperado, el hijo llama a su hermana, quien explota en el teléfono.
-¿Cómo que se están divorciando? !Yo me voy a hacer cargo del asunto!
Inmediatamente la hija llama al padre y le dice:
-¿Qué es eso de que os divorciáis?, ¡aquí nadie se divorcia!. No hagáis nada hasta que yo llegue.
Ahora mismo vuelvo a llamar a mi hermano y vamos los dos a Madrid. Hasta entonces no hagáis nada, ¿ESCUCHASTE BIEN?
El padre deja el teléfono, mira a su esposa y le dice:
-Muy bien Pepa, todo salió perfecto...
Los dos vienen para las fiestas y esta vez se pagan ellos los pasajes.
Chistecito del día quintís
Un irlandés se muere y sus tres mejores amigos, un irlandés, un escocés y un judío van al funeral. Al acabar la misa, el escocés dice:
- Es una vieja tradición escocesa el dejar al difunto un poco de dinero para sus necesidades en la otra vida.
Y deja un billete de 20 libras en el féretro.
Entonces el irlandés dice:
- Bueno, esto no es una tradición irlandesa, pero que no se diga que un escocés ha sido más generoso que un irlandés.
Y deja 30 libras en el féretro. Entonces el judío dice:
- Bueno, pues yo no voy a ser menos.
Entonces coge las 50 libras del féretro y en su lugar deja un cheque por 100 libras pagables al muerto.