lunes, 15 de marzo de 2021

¿Y si ya fuéramos IF?

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.

Ya´stoy por aquí de nuevo, ya pasamos la semana de duelo y aunque mis ganas de escribir no es que hayan vuelto con mucha fuerza que digamos, me pongo delante del pc y aporreo las gilipolleces que mesevan ocurriendo así…en vivo y en directo.

Justo una semana después de la muerte de mi madre, sigo alicaído y tristón, encima hoy cumplo años. Hoy hago 49 palotes y me veo mayor de cojones…ya empezamos la cuesta abajo y sin frenos…



A ver si va a ser la depresión esa de los cincuenta (y eso que no he llegao). No sé, puede… Achaquémoslo más a que sigo de luto por lo de mi madre y la forma tan triste en que se me murió. Me despedí el domingo por la noche de ella y al día siguiente trabajando a primera hora, me avisa mi hermano de que se acabó todo. Luego te embarcas como en una especie de nube en la que te dejas llevar como flotando…y sin saber si estás despierto o en una especie de pesadilla o mal sueño. Inútil total porque no sabes ni qué hacer. 

Aviso a mi jefe de que ya acabó todo y me largaré los 4 días que me darán, me sustituyen en el trabajo, subo a la habitación del hospital y allí está mi hermano avisando por el móvil al resto de hermanos y familia y mi madre envuelta en una sábana, hasta que lleguen los celadores y se la lleven al mortuorio. ¡Tu madre, esa mujer tan fuerte, que te lo ha dado todo, está ahí en una sábana!.

Hay que llamar a la funeraria que se encargará de todo. Esperamos a un fulano que nos da el pésame y nos hace ir hasta una furgoneta en la que tienen 3 modelos de ataúdes, para que elijamos unos en el que trasladarán a mi madre hasta el tanatorio. ¡Qué cojones me importa a mí el modelo de la caja!, pero bueno, escogemos uno que dice llamarse egipcio, aunque son los 3 muy similares…y al tanatorio.

Con las medidas extraordinarias del Covid, ya ni visten a los muertos sino que van a enterrarse dentro de la bolsa esa…da igual, no íbamos a abrir el ataúd, a mí esas modas que incluso maquillan a los cadáveres y los tienen ahí expuestos me parece de lo más tétrico (pero respeto las tradiciones de otros). Yo dije que no se iba a abrir el féretro, y no se abre y punto. 

Luego sigues en tu nube, va llegando gente. Nadie se besa (bueno algunos sí) pero por el bicho chino, hay medidas que respetar y hay un aforo limitado dentro de la sala. 

Me flipa algo nuevo que nunca había visto antes: Como resulta que di mis datos al de la oficina del tanatorio para gestionar el entierro y todo eso, me salta un mensaje al móvil de que Santa Lucía (nuestra aseguradora) me da las condolencias y me invita a entrar en un enlace y colgar fotos que tenga de mi madre. Escojo unas cuantas de sus veraneos en Benidorm que ha sido donde más feliz ha sido muchos años, y aparece en una pantalla grande un recordatorio muy chulo de mi madre con todas esas fotos y una breve descripción con fechas de nacimiento y muerte y la hora del entierro al día siguiente. A la gente le gustó eso mucho, la recuerdan con una sonrisa y lo veo mejor que la moda esa de tener abierto un ataúd…pero repito, respeto las modas y tradiciones de otros…

Al día siguiente el entierro y ya está.

Pasas la semana medio sonámbulo por todo lo acontecido, y como ni fui a currar ni al curso que hago por las tardes, pues me la pasé con mi hija viendo series y pelis de las distintas plataformas que tengo. El viernes ya me incorporé al curro y al curso y vuelta a la normalidad.

¿Es esa normalidad el mirar otra vez la bolsa a diario?, ¿el mirar qué empresa añadir a tu frikicartera?, no sé, la verdad es que mi desconexión del mundillo bolseril, la semana pasada me ha venido muy bien para cargar pilas. Si encima le sumas que ha coincidido con una semana tan verderona en el que hasta el más pintao ha ganado perras sin hacer absolutamente nada, pues mejor. 

Ahí lo tenéis...la bolsa en verde


Ahora mismo mientras escribo, ya le sacamos un 7 y pico% al monedero. 6100 pavos de plusvalías, que serán algo más en cuanto se actualicen los fondos. Y es curioso pero ya están saliendo hasta debajo de las piedras (OOOOOTRAAAA VEEEZ) los flipaos y los gurús de la IF. Es aparecer los brotes verdes en algunas carteras y ya salen los vendehúmos hablándonos de las IF del millón de euros. ¿Dónde estaban todos estos hace solo medio mes?. ¡Madre mía lo que hay que oír!, encuestas “fabulosas” de cantidades ridículas (por imposibles) de españolitos medios que aspiran a ser IF (Ilusos Financieros).

“¿Con qué cantidad serías IF?”

Medio millón, 1 millón, incluso 2 millonacos…la peña se flipa mucho, añadimos ceros a nuestro cuento de la lechera como el que añade garbanzos a un cocido. Tan fácil como eso, ¿qué necesito, 300000 euros más?, naaaadaa, hombre, pues se añaden a mi imaginaria futura cuenta de resultados y ya seremos IF. Gano 1500 euros currando como un cabrón, pero está claro que 3000 o 5000 pavos (o ponga usted cualquier cantidad estrafalaria que se le ocurra) al mes vía dividendos o con fondos, los consigues si ahorras mucho. ¡Claro que sí guapi!.

No vas a ganar en tu puta vida 1 millón de euros con tu sueldo (que digo yo que habrá que comer, vestirse, cobijarse  y esas cosas “sin importancia”, pero está claro para estos santos varones  que con constancia y ahorro, es posible alcanzarlo si inviertes la guita. ¿He puesto ya lo de ¡Claro que sí guapi?.



Ahora que volvió el verdor (¿no habíamos quedao en que “El Invierno se acercaba”?) es la era de vender ideas, cursos maravillosos, newsletters, o como cojones se escriba. Ya veremos lo que duran los brotes verdes…y los iluminaos del millón de euros. Pero mientras hay que captar a cuantos más gilipollas mejor para venderles el cursito de marras.

Que digo yo, a todos estos mequetrefes “expertos” en la materia, si ya sabéis cómo ganar un millón de pavos, ¿pa qué nos queréis enseñar al resto vuestro maravilloso método “infalible”?, ¿por filantropía?,¿sois tan buenos samaritanos que lo hacéis por el placer de enseñar?...IROS A CAGAR.

A ver, los que nos juntamos aquí sabemos de sobra que no hace falta ningún cursito de mierda para invertir. Será que somos autodidactas, ¡no te jode!, pero si me lee algún nuevo lector que está algo verde y no sabe muy bien cómo empezar (y piensa que un cursito de estos le sería de mucha ayuda), le digo a él también: NO HACE FALTA NINGÚN CURSITO DE MIERDA PARA EMPEZAR A INVERTIR, y menos de tíos de estos que llevan 4 años con un blog o en redes sociales, y ya se creen PROFESORES DE HARVARD, y te plantan su newsletter de pago. Yo llevo 6 años con este blog, ¿hago mi cursito?, ¡no me jodas, no me jodas!, que estos pavos son como tú y yo, eso sí, con el Ego más grande y se creen que saben más que tú y te plantan tu cursito…Luego ganan o pierden pasta exactamente igual que tú. Algún iluminao de estos incluso puede que invierta menos que tú…pero se cree con derecho a enseñarte, y los tenemos que aplaudir por su “buena” labor filantrópica. 

Querido lector novatillo, (yo soy más novato que tú y llevo desde agosto 2014 metido en este fregao), haz caso a esos anuncios de brokers que te dicen que para invertir no hace falta grandes conocimientos ni nada en especial. ES VERDAD, no hace falta gran cosa para empezar a invertir…y al que te quiera colocar un curso mándale a la mierda y que se meta su cursito/libro por donde amargan los pepinos.

Igual los que aderezan twitter con sus preguntas y encuestas estúpidas sobre cuánto dineral hace falta para ser IF, están en el ajo…

Y como titulo esta mierdientrada de hoy…¿y si ya somos IF?.

Aquí la peña se flipa sobre los dineros que le harían falta para ser independientes financieramente sin darse cuenta de que si tus aspiraciones  son vivir como hasta ahora, ¡coño, si ya vives así, ya eres IF, digo yo!. 

Claro el flipao de la IF lo que te vende es “ dejar de trabajar”, esa es su máxima aspiración, pero reconociéndote después que algo tendría que hacer con su tiempo…entonces que no digan lo de dejar el curro si te tienes que buscar otras labores para matar el tiempo. Te compro lo de trabajar en algo que te guste, eso sí, pero la IF esa ilusoria de estarte mirando a las musarañas mientras tus gastos te los cubre tus inversiones, ni me lo trago, ni me lo creo…luego llega una pandemia, tus empresas recortan dividendos, cae la mundial y te quedas con el culo al aire. ¿Lo hemos visto, no?. Se cumple justo un año, el día de mi cumpleaños, en el que se aplicó el Estado de Alarma que sigue vigente… y el rojerío bolseril se instaló en todos nosotros (incluso en los vendecursos…pero esto no vende).

Ahora por la “fiesta” alcista de marzo ya parece que nos olvidamos de este año tan chungo y todo es jijijaja.

Se dice que las bolsas están prostituídas con dinero ficticio enchufao a paladas por los bancos centrales y que este verdor es más falso que las tetas de Yola Berrocal…

Ya lo puse alguna vez...lo sé, lo sé, es que son tan falsas como un cursito de bolsa


Pero la peña se flipa hablando de sumar ceros futuros cuando más valía que se asegurasen de mantener los ceros actuales, con la que está cayendo…¡Si cuando digo que los inversores vivimos ajenos a la realidad en nuestros mundos de Yupi…!.

Hace poco os hablé de una escapada con mi gente, mis colegas de toda la vida, esos con los que llevo más de 32 años juntos, a Guadalupe. Ayer salimos a caminar por ahí y luego a echar unas cervezas a la terraza de un bar. El viernes tenemos pensado hacer un día de campo (si el tiempo lo permite)… veraneamos juntos y las escapadas invernales a alguna casa rural también siempre juntos…salir de tapeo/comer por ahí siempre que se puede…

En mi casa yo que soy un APASIONADO, un frikazo total de las películas y series, tengo aparte del Kodi que es un programa pirata que me permite ver todo gratis por el morro pero a veces los enlaces se saturan (normal, a la gente no le gusta pagar, je,je,je), las plataformas de pago Prime Video, Disney+ y Netflix. Mi hija me acompaña en el frikimiento y nos vemos todos los días alguna serie/peli… (Comparto las cuentas y los gastos, así que me salen las 3 por unos 10 euros al mes). Es lo que me gusta (a cada colgao le da por una cosa)

Salgo a caminar con mi santa por las tardes (menos ahora por el curso, pero ya lo acabo esta semana).

Total, esos son mis gustos, los que ya hago y me puedo permitir que tampoco son tan caros. No creo que cambien en el futuro mientras nos acompañe la salud y el trabajo, por eso me hago la pregunta, ¿seré ya IF?...Yo creo que sí. Bueno DF más bien, Desahogao Financiero (y aquí es donde toco madera una vez más, porque sin curro/salud se acaba todo). 

Para mis escapadas, cervezas y mis pelis, me da de sobra.

Es por esto que mi cuento de la lechera publicado ya varias veces (la anterior entrada), es tan simple y humilde…No necesito más. Lo que viene a ser un cero menos que lo que te pregonan algunos iluminaos que se dice pronto, ¡Un cero menos, casi ná!.



¿Y tú?...a ver si va a resultar que ya eres IF o DF...












Chistecito del día

En el psicólogo:

- ¿Por qué no quiere tenderse? Para el psicoanálisis es fundamental que esté cómoda y tranquila.

La joven accedió y sus hermosas piernas quedaron a la vista del analista.

- ¿ Cómo comenzaran sus problemas?

- Exactamente como ahora.













Chistecito del día bis

Un cura recién ordenado se confiesa por primera vez con su obispo:

- Dime hijo mío ¿qué tal has llevado los votos durante esta tu primera semana?

-- Verá eminencia, en cuanto a la pobreza he regalado mi hábito y me visto con uno que ya había desechado, mis sandalias están rotas y llenas de agujeros y doy la mitad de mi comida a los pobres que vienen al comedor.

- Muy bien, hijo mío, muy bien, continúa.

-- En cuanto a la obediencia hago cualquier cosa que me mande cualquier otro padre sin pensar en si es justo o adecuado, dando gracias al Señor por tener el privilegio de obedecer.

-Muy bien, hijo mío, excelente, excelente.

--Finalmente, eminencia, en esta semana he hecho el amor con 37 mujeres.

El obispo casi se cae de la silla y con ojos desorbitados pregunta:
- Pero ¡hijo mío! ¡¿y el voto de castidad?!

El curilla, asustado y con cara de perplejidad responde:
-- Pero... ¿no era voto de cantidad?











Chistecito del día tris

El marido le dice a su mujer: 

-¿Jugamos a los médicos?

 --Pero... ¿de la Seguridad Social o del privado...?
 
El sorprendido marido pregunta: 
-¿Y cuál es la diferencia?

 --Si es de la Seguridad Social te doy cita para dentro de un año... y si es por lo privado... son 100 euros