lunes, 15 de marzo de 2021

¿Y si ya fuéramos IF?

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.

Ya´stoy por aquí de nuevo, ya pasamos la semana de duelo y aunque mis ganas de escribir no es que hayan vuelto con mucha fuerza que digamos, me pongo delante del pc y aporreo las gilipolleces que mesevan ocurriendo así…en vivo y en directo.

Justo una semana después de la muerte de mi madre, sigo alicaído y tristón, encima hoy cumplo años. Hoy hago 49 palotes y me veo mayor de cojones…ya empezamos la cuesta abajo y sin frenos…



A ver si va a ser la depresión esa de los cincuenta (y eso que no he llegao). No sé, puede… Achaquémoslo más a que sigo de luto por lo de mi madre y la forma tan triste en que se me murió. Me despedí el domingo por la noche de ella y al día siguiente trabajando a primera hora, me avisa mi hermano de que se acabó todo. Luego te embarcas como en una especie de nube en la que te dejas llevar como flotando…y sin saber si estás despierto o en una especie de pesadilla o mal sueño. Inútil total porque no sabes ni qué hacer. 

Aviso a mi jefe de que ya acabó todo y me largaré los 4 días que me darán, me sustituyen en el trabajo, subo a la habitación del hospital y allí está mi hermano avisando por el móvil al resto de hermanos y familia y mi madre envuelta en una sábana, hasta que lleguen los celadores y se la lleven al mortuorio. ¡Tu madre, esa mujer tan fuerte, que te lo ha dado todo, está ahí en una sábana!.

Hay que llamar a la funeraria que se encargará de todo. Esperamos a un fulano que nos da el pésame y nos hace ir hasta una furgoneta en la que tienen 3 modelos de ataúdes, para que elijamos unos en el que trasladarán a mi madre hasta el tanatorio. ¡Qué cojones me importa a mí el modelo de la caja!, pero bueno, escogemos uno que dice llamarse egipcio, aunque son los 3 muy similares…y al tanatorio.

Con las medidas extraordinarias del Covid, ya ni visten a los muertos sino que van a enterrarse dentro de la bolsa esa…da igual, no íbamos a abrir el ataúd, a mí esas modas que incluso maquillan a los cadáveres y los tienen ahí expuestos me parece de lo más tétrico (pero respeto las tradiciones de otros). Yo dije que no se iba a abrir el féretro, y no se abre y punto. 

Luego sigues en tu nube, va llegando gente. Nadie se besa (bueno algunos sí) pero por el bicho chino, hay medidas que respetar y hay un aforo limitado dentro de la sala. 

Me flipa algo nuevo que nunca había visto antes: Como resulta que di mis datos al de la oficina del tanatorio para gestionar el entierro y todo eso, me salta un mensaje al móvil de que Santa Lucía (nuestra aseguradora) me da las condolencias y me invita a entrar en un enlace y colgar fotos que tenga de mi madre. Escojo unas cuantas de sus veraneos en Benidorm que ha sido donde más feliz ha sido muchos años, y aparece en una pantalla grande un recordatorio muy chulo de mi madre con todas esas fotos y una breve descripción con fechas de nacimiento y muerte y la hora del entierro al día siguiente. A la gente le gustó eso mucho, la recuerdan con una sonrisa y lo veo mejor que la moda esa de tener abierto un ataúd…pero repito, respeto las modas y tradiciones de otros…

Al día siguiente el entierro y ya está.

Pasas la semana medio sonámbulo por todo lo acontecido, y como ni fui a currar ni al curso que hago por las tardes, pues me la pasé con mi hija viendo series y pelis de las distintas plataformas que tengo. El viernes ya me incorporé al curro y al curso y vuelta a la normalidad.

¿Es esa normalidad el mirar otra vez la bolsa a diario?, ¿el mirar qué empresa añadir a tu frikicartera?, no sé, la verdad es que mi desconexión del mundillo bolseril, la semana pasada me ha venido muy bien para cargar pilas. Si encima le sumas que ha coincidido con una semana tan verderona en el que hasta el más pintao ha ganado perras sin hacer absolutamente nada, pues mejor. 

Ahí lo tenéis...la bolsa en verde


Ahora mismo mientras escribo, ya le sacamos un 7 y pico% al monedero. 6100 pavos de plusvalías, que serán algo más en cuanto se actualicen los fondos. Y es curioso pero ya están saliendo hasta debajo de las piedras (OOOOOTRAAAA VEEEZ) los flipaos y los gurús de la IF. Es aparecer los brotes verdes en algunas carteras y ya salen los vendehúmos hablándonos de las IF del millón de euros. ¿Dónde estaban todos estos hace solo medio mes?. ¡Madre mía lo que hay que oír!, encuestas “fabulosas” de cantidades ridículas (por imposibles) de españolitos medios que aspiran a ser IF (Ilusos Financieros).

“¿Con qué cantidad serías IF?”

Medio millón, 1 millón, incluso 2 millonacos…la peña se flipa mucho, añadimos ceros a nuestro cuento de la lechera como el que añade garbanzos a un cocido. Tan fácil como eso, ¿qué necesito, 300000 euros más?, naaaadaa, hombre, pues se añaden a mi imaginaria futura cuenta de resultados y ya seremos IF. Gano 1500 euros currando como un cabrón, pero está claro que 3000 o 5000 pavos (o ponga usted cualquier cantidad estrafalaria que se le ocurra) al mes vía dividendos o con fondos, los consigues si ahorras mucho. ¡Claro que sí guapi!.

No vas a ganar en tu puta vida 1 millón de euros con tu sueldo (que digo yo que habrá que comer, vestirse, cobijarse  y esas cosas “sin importancia”, pero está claro para estos santos varones  que con constancia y ahorro, es posible alcanzarlo si inviertes la guita. ¿He puesto ya lo de ¡Claro que sí guapi?.



Ahora que volvió el verdor (¿no habíamos quedao en que “El Invierno se acercaba”?) es la era de vender ideas, cursos maravillosos, newsletters, o como cojones se escriba. Ya veremos lo que duran los brotes verdes…y los iluminaos del millón de euros. Pero mientras hay que captar a cuantos más gilipollas mejor para venderles el cursito de marras.

Que digo yo, a todos estos mequetrefes “expertos” en la materia, si ya sabéis cómo ganar un millón de pavos, ¿pa qué nos queréis enseñar al resto vuestro maravilloso método “infalible”?, ¿por filantropía?,¿sois tan buenos samaritanos que lo hacéis por el placer de enseñar?...IROS A CAGAR.

A ver, los que nos juntamos aquí sabemos de sobra que no hace falta ningún cursito de mierda para invertir. Será que somos autodidactas, ¡no te jode!, pero si me lee algún nuevo lector que está algo verde y no sabe muy bien cómo empezar (y piensa que un cursito de estos le sería de mucha ayuda), le digo a él también: NO HACE FALTA NINGÚN CURSITO DE MIERDA PARA EMPEZAR A INVERTIR, y menos de tíos de estos que llevan 4 años con un blog o en redes sociales, y ya se creen PROFESORES DE HARVARD, y te plantan su newsletter de pago. Yo llevo 6 años con este blog, ¿hago mi cursito?, ¡no me jodas, no me jodas!, que estos pavos son como tú y yo, eso sí, con el Ego más grande y se creen que saben más que tú y te plantan tu cursito…Luego ganan o pierden pasta exactamente igual que tú. Algún iluminao de estos incluso puede que invierta menos que tú…pero se cree con derecho a enseñarte, y los tenemos que aplaudir por su “buena” labor filantrópica. 

Querido lector novatillo, (yo soy más novato que tú y llevo desde agosto 2014 metido en este fregao), haz caso a esos anuncios de brokers que te dicen que para invertir no hace falta grandes conocimientos ni nada en especial. ES VERDAD, no hace falta gran cosa para empezar a invertir…y al que te quiera colocar un curso mándale a la mierda y que se meta su cursito/libro por donde amargan los pepinos.

Igual los que aderezan twitter con sus preguntas y encuestas estúpidas sobre cuánto dineral hace falta para ser IF, están en el ajo…

Y como titulo esta mierdientrada de hoy…¿y si ya somos IF?.

Aquí la peña se flipa sobre los dineros que le harían falta para ser independientes financieramente sin darse cuenta de que si tus aspiraciones  son vivir como hasta ahora, ¡coño, si ya vives así, ya eres IF, digo yo!. 

Claro el flipao de la IF lo que te vende es “ dejar de trabajar”, esa es su máxima aspiración, pero reconociéndote después que algo tendría que hacer con su tiempo…entonces que no digan lo de dejar el curro si te tienes que buscar otras labores para matar el tiempo. Te compro lo de trabajar en algo que te guste, eso sí, pero la IF esa ilusoria de estarte mirando a las musarañas mientras tus gastos te los cubre tus inversiones, ni me lo trago, ni me lo creo…luego llega una pandemia, tus empresas recortan dividendos, cae la mundial y te quedas con el culo al aire. ¿Lo hemos visto, no?. Se cumple justo un año, el día de mi cumpleaños, en el que se aplicó el Estado de Alarma que sigue vigente… y el rojerío bolseril se instaló en todos nosotros (incluso en los vendecursos…pero esto no vende).

Ahora por la “fiesta” alcista de marzo ya parece que nos olvidamos de este año tan chungo y todo es jijijaja.

Se dice que las bolsas están prostituídas con dinero ficticio enchufao a paladas por los bancos centrales y que este verdor es más falso que las tetas de Yola Berrocal…

Ya lo puse alguna vez...lo sé, lo sé, es que son tan falsas como un cursito de bolsa


Pero la peña se flipa hablando de sumar ceros futuros cuando más valía que se asegurasen de mantener los ceros actuales, con la que está cayendo…¡Si cuando digo que los inversores vivimos ajenos a la realidad en nuestros mundos de Yupi…!.

Hace poco os hablé de una escapada con mi gente, mis colegas de toda la vida, esos con los que llevo más de 32 años juntos, a Guadalupe. Ayer salimos a caminar por ahí y luego a echar unas cervezas a la terraza de un bar. El viernes tenemos pensado hacer un día de campo (si el tiempo lo permite)… veraneamos juntos y las escapadas invernales a alguna casa rural también siempre juntos…salir de tapeo/comer por ahí siempre que se puede…

En mi casa yo que soy un APASIONADO, un frikazo total de las películas y series, tengo aparte del Kodi que es un programa pirata que me permite ver todo gratis por el morro pero a veces los enlaces se saturan (normal, a la gente no le gusta pagar, je,je,je), las plataformas de pago Prime Video, Disney+ y Netflix. Mi hija me acompaña en el frikimiento y nos vemos todos los días alguna serie/peli… (Comparto las cuentas y los gastos, así que me salen las 3 por unos 10 euros al mes). Es lo que me gusta (a cada colgao le da por una cosa)

Salgo a caminar con mi santa por las tardes (menos ahora por el curso, pero ya lo acabo esta semana).

Total, esos son mis gustos, los que ya hago y me puedo permitir que tampoco son tan caros. No creo que cambien en el futuro mientras nos acompañe la salud y el trabajo, por eso me hago la pregunta, ¿seré ya IF?...Yo creo que sí. Bueno DF más bien, Desahogao Financiero (y aquí es donde toco madera una vez más, porque sin curro/salud se acaba todo). 

Para mis escapadas, cervezas y mis pelis, me da de sobra.

Es por esto que mi cuento de la lechera publicado ya varias veces (la anterior entrada), es tan simple y humilde…No necesito más. Lo que viene a ser un cero menos que lo que te pregonan algunos iluminaos que se dice pronto, ¡Un cero menos, casi ná!.



¿Y tú?...a ver si va a resultar que ya eres IF o DF...












Chistecito del día

En el psicólogo:

- ¿Por qué no quiere tenderse? Para el psicoanálisis es fundamental que esté cómoda y tranquila.

La joven accedió y sus hermosas piernas quedaron a la vista del analista.

- ¿ Cómo comenzaran sus problemas?

- Exactamente como ahora.













Chistecito del día bis

Un cura recién ordenado se confiesa por primera vez con su obispo:

- Dime hijo mío ¿qué tal has llevado los votos durante esta tu primera semana?

-- Verá eminencia, en cuanto a la pobreza he regalado mi hábito y me visto con uno que ya había desechado, mis sandalias están rotas y llenas de agujeros y doy la mitad de mi comida a los pobres que vienen al comedor.

- Muy bien, hijo mío, muy bien, continúa.

-- En cuanto a la obediencia hago cualquier cosa que me mande cualquier otro padre sin pensar en si es justo o adecuado, dando gracias al Señor por tener el privilegio de obedecer.

-Muy bien, hijo mío, excelente, excelente.

--Finalmente, eminencia, en esta semana he hecho el amor con 37 mujeres.

El obispo casi se cae de la silla y con ojos desorbitados pregunta:
- Pero ¡hijo mío! ¡¿y el voto de castidad?!

El curilla, asustado y con cara de perplejidad responde:
-- Pero... ¿no era voto de cantidad?











Chistecito del día tris

El marido le dice a su mujer: 

-¿Jugamos a los médicos?

 --Pero... ¿de la Seguridad Social o del privado...?
 
El sorprendido marido pregunta: 
-¿Y cuál es la diferencia?

 --Si es de la Seguridad Social te doy cita para dentro de un año... y si es por lo privado... son 100 euros

191 comentarios:

  1. Siendo sincero ultimamente cada vez que leo/escucho algo de IF paso como de la mierda. Se ha creado una comunidad que es mas toxica que otra cosa. Gente peleando por tonterias, gente muy flipada (llevo anos con el loco del dividendo bloqueado en twiter, mas pesado imposible) y constantemente la idea de marras.

    Te das cuenta que solo hay muchos charlatanes vendiendo esperanza. El tio normal le vende la esperanza de dejar de currar y se lanza a ella. Y el hombre medio (entre el que me incluyo) no sabria que hacer con tanto tiempo.

    Asi que paso. Llevaba meses sin meterme en twiter por lo q me distrae y lo toxico que es y entro y todo cristo vendiendo newsletter o cursos. Yo tengo 0 problema en pagar por un curso si lo necesito y lo vale. Pero se ve a la legua que la gente se ha metido en el tema de ingresos adicionales etc vendiendo newsletter. La que mas gracia me hizo fue la del nudista, 10 pavinis al mes por un texto con marketing por un tubo. Si, claro.

    Mucha venta y poco mas. Tampoco creo que como dices a un inversor novato no necesite aprender. Sinceramente, con estos anos que lleves un 7% de rentabilidad es testamento de que un inversor novato si tiene que aprender de alguna manera. Eso es pauperrimo y solo puede indicar una concatenacion de muy malas decisiones sostenidas en el tiempo.

    Pero bueno, que cada cual haga lo que quiera. Yo antes era de los que queria retirarme a los 35 (y creo que lo lograria) pero cada vez me doy mas cuenta de que tendria q buscarme alguna otra cosa que hacer, y que los ingresos activos por nuestro trabajo son mucho mas faciles de conseguir y crecer al menos al principio. Mas facil que invertir 500k.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no sé si es poco o no, hasta hace 4 días era negativo muy rojo y así estábamos media secta del dividendo.

      Si tú sacas más, felicidades.
      También tengo que decir que eso es lo que dice mi monedero pero sin incluir dividendos ni plusvalías por las ventas.

      Me reafirmo en lo dicho, para Invertir no hace falta cursito alguno...y con esa lista de la derecha tienes de sobra y gratis.

      Salu2

      Eliminar


  2. Mucho animo PP!!
    Me alegro que hayas sacado una nueva entrada.

    Pues yo en lo que va de año ya he pagado por tres cursos:
    Dos en la UNED, impartidos por sendos doctores y otro in-situ con un fulano que resulta que ha sido campeón de España.

    Alguna vez me ha tocado dar una charla/conferencia, sobre temas que domino, y puedo decir que prepararla me lleva como 10 veces más tiempo del que luego voy a hablar.
    Aunque he cobrado algo por ellas, debo decir que no compensa en absoluto. La gente que da cursos que valen la pena no lo hace para ganar dinero, lo hace porque por una parte te realizas y por otra pues queda muy guay decir que has estado de ponente en un charla de pitiminies azules y puede servir para cobrar más por tu trabajo.

    En blogs sigo a gente que da cursos, incluso alguna vez he pensado en apuntarme, pero no lo he hecho. También he pensado, si resulta que lo que explica gratis lo veo elemental, no pienso que el curso vaya a ser la caña y vaya a salir controlando de todo.

    Para hacer un curso debes saber que quien lo imparte es alguien experto, no solo en el contenido del curso, sino también en todo lo relacionado con él.

    La mayor parte de la gente que los publicita es para sacar dinero, así que yo no me apunto.

    Un curso requiere tiempo y dinero. Al menos hasta que llegas a un determinado nivel profesional o hasta que acepas como limitado tu desempeño en el trabajo, suele ser más rentable invertir en formación para el empleo.

    Es decir, veo mejor gastar en intentar pasar de ganar 1000€ al mes a ganar 1500€ que pagar por un curso para pasar de tener un beneficio del 4% al 6% sobre un capital invertido de 1000€.

    Saludos a la corrala

    ResponderEliminar
  3. Coño PP no sabía que eras tan viejuno joer. Bueno para la crisis esa de los cincuenta y tantos te tengo yo la solución. Cómprate un dron como el mío y paséate con él por el barrio y verás como triunfas. Yo desde que lo hago follo el doble que antes. O sea, si antes no follaba na, pues ahora el doble de na, ack ack. Eso sí, tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, el otro día me pegué una hostia con él que casi pierdo hasta los empastes, pero no pasa na, aquí sigo follando el doble o el triple, qué cojones.
    Bueno, pongo estas paridas por si te animan un poco. Es que no se me ocurrió nada mejor así de primeras :-P

    Sobre la bolsa, resulta que hoy mi cutrecartera se ha puesto en verde al fin después de un año, y tú presumiendo de que ya vas con un +11%. Pues sólo te falta montar una niusleter de pago de esas, pero no cuentes con que me suscriba yo, nos han jodío. Menudo fantasma estás hecho, cómo vas a hacerlo mejor que yo. No me creo ni la mitad de la mitad, juas juas.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo PP!!

    La bitácora de libre a los cuarenta y cinco ! es un ejemplo de lo contrario a éste. La propia apariencia de su blog ya da repeluco. La cifra según él es 675.610,71 €.

    ResponderEliminar
  5. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz..
    Quien pillara tus 49! Yo firmo ahora mismo, sin cartera y sin na!

    Juventud, divino tesoro, que te vas para no volver...

    Pues mira la bolsa te ha regalado un bonito color verde, pa que veas, que no todo van a ser malos ratos.

    Yo solo veo el verde en USA, porque el solar patrio no levanta cabeza.
    Yo me pregunto cómo es que la gente gana tanto si tienen Ibex en sus carteras, xq la mía macho, sin divis rojo sangre es poco.
    Con los divis cierto que gano algo, pero hijo con esa cruz de las SAN, que las sufro en silencio como las hemorroides...

    Menos mal que la paguita me alegra la vida, eso si, IF no seré nunca, ni la más rica del cementerio tampoco, pero mira, que me quiten lo bailao!

    Creo que me haría falta un cursito de esos mágicos, que en un año multiplicas tu patrimonio por 100000...jajaja

    Eso si, yo tiene que ser a corto plazo, porque si me empiezan a hablar de 25 años ya no vamos bien.

    Venga amiguitos, suerte con las newsletters.... jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues por aquí este señor cree que vamos a hacer un diamante en los índices en lugar de un megáfono, así que vayamos atándonos los machos antes de junio por si acaso...

    https://invertiryespecular.com/2021/03/15/teniamos-razon-gracias-a-los-graficos-y-no-a-la-informacion-financiera/

    ResponderEliminar
  7. Buenas Pecador. Malegro que ya estés por aquí.
    Es verdad que tuiti se ha convertido en una ciénaga.
    El menos pensado te quiere vender un curso. O una Newsletter. Éso los acerca un poco más a la IF. Supongo.
    Yo creía que para dar cursos, al menos tenían que tener una certificación o algo. O al menos, saber más que yo de bolsa (que no es difícil).
    También, ése concepto de Independencia Financiera asociado a no trabajar. La IF te da la opción de hacer lo que te salga de los eggs. Incluso seguir trabajando. Algo tendrán que hacer con el tiempo libre....
    El otro día hablaba con Luis C++ y divideando. La gente aterrorizada por haber bajado el Nasdaq un 2%, y entre que no tienen control de riesgo, y van apalancadas a todo lo que permite su cartera. Pues muchos han perdido hasta la camisa. Digo muchos, no todos. Pq también hay quien sale en máximos y entran en mínimos 🤣🤣🤣.
    Así que les dije "voy q poner cuanto vale mi cartera y la revalorización en lo que llevamos de año, y vereis". Coñe. En una hora 100 followers más.
    Ya creo que estoy listo para vender cursos. Pero el mio va a ser distinto.
    Bueno. No.
    Un S3. Mucho ánimo chaval

    ResponderEliminar
  8. A la buenas a todos. Felicidaes PP, a mi tambien me caeran 49 este año.
    Mi cartera es de las que rojea. Cierto que es poco -0.67%, pero entre el trilex y el cambio de divisa no coge verdor jejeje.
    A mi lo que me está "jodiendo" mi desahogo financiero es la bajada de tipos en IPF. Como comenté la parte más importante de mis euros la tengo en pauperrimos IPFs, que sumando lo que voy sacando de mi olivar bolseril, tenia mi cuenta de la lechera echada: objetivo 2024. Ahora esa reducción me hace tener que replantearme la distribución de mis euros, si quiero cumplir mi cuento de la lechera. Veremos que voy haciendo.

    S2 a todos

    ResponderEliminar
  9. Buenas Shiquill@s, leído vuestros mensajes, me sigue sorprendiendo el primero en el que me dice que mi 7% actual es paupérrimo (vamos una puta mierda), y tiene razón, es muy poco pero en consonancia con el resto de vosotros por lo que os he ido leyendo. Osea hemos abandonado el rojerío no hace tanto, y unos ganaréis más que yo y otros menos, pero hemos estado palmando pasta desde el recorte brutal del año pasado. No entiendo ese comentario, la verdad, es más me dice claramente que con mi revalorización de mierda SÍ que necesitaría un puto curso, pero tal y como le contesté sigo pensando que para invertir solo necesitas un broker (patrio si no quieres líos con Hacienda) y yas'tá.

    Mi hija no solo por vivir en los mundos adolescentes de la inopia y pasar de esto como de la mierda, a sus 18 años NO NECESITA CURSO, solo ha de abrirse cuenta en Myinvestor que lo hace desde el móvil, y pasar las perras que tiene al Baelo. Yas'tá, ya es una inversora experta. FIN DEL CURSO...Y GRATIS.


    Que otros consideráis que sí hace falta algo más? Ya te digo yo que ni pa mí ni pa mi hija hace falta...pero tú con tu dinero alimenta a cuanto chupasangre quieras, por supuesto.

    Te reto a que ganes en calidad de cartera al Baelo de mi hija...y sin curso.
    Quién dice Baelo, dice un fondo o ETF indexado de Vanguard/Amundi...de esos que todos conocemos Y SIN CURSITO.

    Pero volviendo al principio del mensaje, no sé qué revalorización lleva enviardineroainglaterra para que diga que la mía es una mierda. Supongo que no lleva Ibex... pero es que en mi caso la peor es Mierdilondon y solo se salva Yankilandia con su +18%.

    Mira, si solo llevara gringas ya sería otra cosa, casi un 20%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los fondos los llevo en verde a pesar de la mierda del Cobas y su todavía -17%. Pero la parte fondos va con un +9% (el Baelo, claro)

      Eliminar
  10. Anónimo Primero al habla,

    Buenos días, PP. Me alegro de que vuelvas al redil. Yo lo del 7% entiendo que lo die comparándolo con lo que la peña va soltando por ahí. No porque sea poco.

    A ver, un 7% con respecto al precio de compra, despues de la sacudida de hace un año, pues no lo veo mal.

    Los divis van aparte, que intuyo serían un 3-4% anual de media.

    Así que yo lo veo bien.

    Por suerte yo no estoy en el tuister ese, y confieso que a veces me entran ganas de entrar a ver de tanto que lo comentáis por aquí. Siento como cuando te pierdes algunos capítulos de la serie, pero te dicen "bah! no te has perdido nada", y aun así los comentan y tú no te enteras.

    Suerte tienes de no haber pillado Santanderes y bebeuveases como Concha y como yo. Cosas de ser veteranos en esto, que uno invertía en lo que entonces se entendía la creme de la creme, bancos, telefónica y repsol. Buenos divis todos los años, regalitos por juntas, y la creencia de que iba a ser así para siempre.

    Mira como está la cosa con los bancos, que como ya comenté, me "trilaron" en Bankia mas de 3mil pavos. Pues resulta que todavía puedo dar gracias de que solo me birlaron esos tres mil, porque pierdo mucho mas con SAN y con BBVA. Con bankia tengo 2 acciones, ¡dos! y me costaron mas de 1800 euros cada una. De SAN y BBVA tengo mas acciones que me dan divis, si, pero si lo sumas todo, aun puedo dar gracias de que Bankia petó pronto, porque todavía me podrían haber enganchado mucho mas.

    Yo también estoy pensando que a la larga BAELO y Indexados es la mejor opción para vivir tranquilo y feliz, con aportaciones pequeñas periódicas. Al fin y al cabo, si hay otro catacrock chis pum, tanto va a bajar tu cartera como estos fondos, pero la posibilidad de que se recuperen los indexados es mayor, ya que siempre tienen las de mayor capitalización, "las buenas" del momento, y tú no tienes la capacidad de hacer esas rotaciones.
    Baelo tiene diversificado entre acciones, bonos y oro. Se supone que cuando uno se va a la porra, el otro sube o no baja tanto. Por lo que en teoría no tiene subidas y bajadas tan bruscas como solo una cartera de acciones. Por contra, las subidas son mas relajadas también.

    Pero claro, no tienen divis, y no puedes darles tu "toque" personal como a tu cartera. O sea, llenarlo de zombies ,esqueletos en el armario, valores de vicio y porreteo, cárceles, y empresas a un paso de la quiebra.

    Otra cosa, no es por hacer publicidad, sino para que lo sepáis, me acaban de mandar email de 99.com que resulta que ya se puede operar y dejar ordenes de compra y venta aunque los mercados estén cerrados. O sea, que ya no hace falta estar pendiente del horario usa para hacer compras y ventas. Lo que no tengo claro es si se puede fijar o no el precio. No lo he probado, entiendo que no. Que simplemente ejecutará la orden cuando el mercado abra, al precio que esté.

    Bueno, algo es algo. Poco a poco lo van mejorando. A ver si pronto se convierte en un broker mas completo. De momento las tarifas están bien y hacen la retención española. Lo cual, si te pones tikis mikis es una jodienda porque ese 19% que te birlan de los divis no puedes reinvertirlo, pero en cantidades pequeñas como las mías, son unos céntimos que no me preocupan.

    Bueno, pues nada, a ver que sorpresas nos da hoy el circo politico. Me tuve que poner al día deprisa y corriendo.

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  11. Si llevas ibex del año catapum rojo sangre seguro!
    Pero tranquilos, que se ve que los únicos que están en ese caso somos los que pululamos por este frikiblog.

    Cursos venid a mi, a ver si aprendo como darle la vuelta al ibex.. jajaja

    ResponderEliminar
  12. Mi hija su pequeña porción de Baelo, un 19'94%.

    No digo que me lo superes, iguálamelo!

    ResponderEliminar
  13. Hola PP

    A ver, vamos a debatir sin intentar tomarlo muy en serio. Yo no he dicho que haga falta hacer un curso. He dicho que un inversor novato tiene que aprender de una manera u otra: leer, curso... como sea. Y el ejemplo te he puesto eso que dices, que 7% que llevas de positivo a mi me parece poco. Han salido otros que aun estan negativo.

    Pero no por nada. Es que, aparte de el subidon tremendo de despues de la pandemia, llevamos 3 semanas que sube todo, todos los dias. Por cierto, en estas 3 semans IBEX ha subido mas que US. En este contexto, llevar 7% es poquisimo (o -1%) es poquisimo y como digo denota que algo se hace mal.

    Pero es que tu mismo te das cuenta. Si hubieras tenido alguien que te ensenara, o tu mismo te hubieras dado cuenta hace anos cuando empezaste, que es mejor meter a Baelo o un ETF cada mes y punto.... imaginate la rentabilidad que tendrias. Solo imaginatelo. Seria ridiculo. O que hubieras aprendido o te hubieran dicho que todo lo que metias en Espana, lo metieras en USA desde el principio... de nuevo, seria bestial. Pues eso es lo que digo.

    Que conste que yo no soy el mejor inversor. Yo tambien tengo un chorro acciones tremendas, algunas muy buenas y otras menos buenas. Y cada vez viro mas a comprar un ETF global (VT) y punto. Al final, no lo hago mejor, asi que para que preocuparse.

    Mi rentabilidad desde 2018 approx. debe rondar el 18% IBEX y 25% USA. Es que me parece hasta poco, de ahi que los que empezarais anos antes sea pauperrimo. Al final, si hubiera metido todo USA o todo VT me iria muchisimo mejor.

    Eso si, yo inverti bastante dinero durante la pandemia. A veces demasiado pronto (ACS a 32) y otras muy bien (GOOGL a 1100). En Espana me centre en valores muy castigados (creo que lo puse por aqui) y ahora esta dando frutos: Amadeus, ACS, AENA y muy poco de IAG.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluyes dividendos?

      Yo no, con los divis así a ojo porque están en neto y deberían ser en bruto, llevo sobre un 18% también, pero con eso no cuento. Mi monedero me costó tanto y ahora vale tanto, un 7'5% más.

      Lo de llevarlo todo en Baelo o indexados lo tenemos hablado mil veces y que sería mejor, pero aquí estamos por los dividendos y a esos les da igual mi 7'5%. Esos siguen fluyendo incluso cuando estaba en rojo. Eso no me hace falta que me lo enseñe nadie, ya lo sé que es mejor indexarse, pero esa es una parte de mi estrategia, la otra son los dividendos y así lo asumí cuando comencé y es en lo que se basa la mayor parte del monedero, aunque los fondos fueran mejor opción...

      Mi hija me gana por goleada con su Baelo a casi el 20% de revalorización, sé de sobra que es mejor tener fondos que acciones dividenderas, lo estoy viendo, pero aún así, sigo con mi estrategia.

      Ya veremos en un futuro cómo sigo.

      Salu2

      Eliminar
    2. De todas formas es que si me pongo a pensar que este año sacaré sobre 2500€ o así de dividendos por 12 meses enteros y que sólo en 4 o 5 sesiones ya gané más que eso, pues me daría que pensar que esto de perseguir dividendos es una puta mierda...

      Pero si luego pienso en esas sesiones que del tirón palmo 2000 de una sentá y los dividendos van a seguir cayendo, pues me compensa los pensamientos negativos con los positivos.

      Te compro que debería haber evitado el Ibex de siempre por su revalorización tan mierdosa en estos años, sin embargo repartiendo dividendos han sido más que generosos comparados con USA.

      A Rolex o a setas...a las dos cosas a la vez, difícil.

      Eliminar
  14. Hola

    Si claro, incluyo dividendos. Meti X, y tengo Y. Nunca he sacado dinero de dividendos, simplemente lo que va cayendo se reinvertira en el futuro. Suelo tener poco dinero disponible (de hecho tengo negativo pues estoy repagando la deuda que contraje durante COVID)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces saco sobre un 18,51% si incluyo mis divis netos con plusvalías brutas (mal hecho, lo sé, pero ya no es ese 7'5% bruto que saco ahora)

      Eliminar
    2. Hombre, eso ya es otra historia y mas acorde con los subidones que llevamos.

      Sigo pensando que es poco para el tiempo, y que iria mejor con ETFs/Indexados etc. Por cierto, la mayoria de ETFs tienen una version de distribucion de dividendos tambien.

      Yo personalmente voy a mirar cada vez mas mi estrategia a ellos:
      - Europa SPYW
      - Mundo VT
      - UK VUKE

      Y listo.

      Saludos

      Eliminar
    3. Oye que cada uno lo haga como estime oportuno, por supuesto, pero para mí eso es trampa.

      Yo tengo un monedero que me costó X y si lo vendo valdrá Y, ahora mismo un 7'5% bruto más y es por lo que tendré que rendir cuentas a Hacienda, por esas plusvalías del 7'5%.

      Da igual que mi cartera haya sido con dinero de mi sueldo, o con dinero de mi sueldo + los dividendos obtenidos.

      Por esos dividendos ya pagué a Hacienda y si tengo por ejemplo 40 Apples, su precio medio es de 44€ cada una. Da igual si de esos 44, 3 € provenían de los dividendos acumulados hasta entonces.

      Cuando se vendan, serán al precio actual menos mi precio de compra, sin trampas...y así coincidirá Hacienda (que sabe más que yo) conmigo.


      Mi revalorización real es del 7'5% y mi revalorización ficticia (y mal hecha porque mezclo bruto con neto) es del 18'5%.

      La una es de verdad, la otra para alimentar mi Ego, jejeje.

      Eliminar
    4. Pues seguramente con Etfs de los buenos te irá mucho mejor porque se ha demostrado siempre que batir al índice lo consiguen muy pocos, solo algunos elegidos.

      Si encima reparten dividendos, mejor que mejor.

      No te creas que no lo pienso muchas veces para hacerlo yo, pero luego o los veo caros, o yo que sé...y sigo con mis acciones.

      Al menos ya abandoné el Ibex, y ya no meto un duro más, pero quién sabe si no me estoy equivocando de nuevo, porque los precios que tenemos aquí, comparados con los del 2014/15, buff.
      Pero a ver quién es el guapo que se atreve a seguir invirtiendo aquí, en este país de pandereta.

      Salu2

      Eliminar
  15. Aqui lo unico que se esta haciendo mal es estar en el buyanjol
    pero como no se sabe otra cosa ,pues asi nos va, (hablo por mi)
    Si nunca se vende, cuando se gana dinero con esto...

    ResponderEliminar
  16. Entonces para esto ,igual los fondos no son tan mala idea, pienso no se...
    Yo llevo indexados y activos con una media de un 30% , y yo no hago nada
    y sigo cobrando dividendos ,asi que...
    Pero como nos gusta ver algo de dinerito en nuestro cuenta de los dividendos
    entonces un MIX puede ser bastante idoneo, que no ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mix es lo que llevamos muchos, no?

      Lo que quizá mi peso actual 66% acciones, 24 fondos, quizá habría que equilibrarlo más.

      Y quitar purrela en ambos lados, claro... Mapfre, KHC, GEO, Shell...o Cobas

      Eliminar
  17. Es una vergüenza que vendan el sueño de la IF los espabilados que quieren llegar a ella colocando cursos, correos y mierdas varias a los otros buscadores de la IF.

    Me parece de gentuza lo que están haciendo.

    PD: mi cartera sigue en rojo sin dividendos después de 5 años (3 años internacionalizada), ya sé que es una mierda. Pero cada x días me cae un pago de empresas, monedas e importes diferentes, y a mí eso me da un gustirrinín que no cambio por nada. Yonki del dividendo y a mucha honra.

    PD2: siento mucho tu pérdida, Pobre Pecador. Aunque solo sea virtualmente, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A ver, sin ánimo de politizar y sin acritud, enviardineroainglaterra, yo creo que son filosofías distintas, a
    rolex y a setas pues dependerá de cada uno.
    Y sobre todo depende mucho de la edad, de la situación económica que tengas, de la situación familiar que tengas..

    Unos buscarán aumentar el patrimonio lo más posible, otros buscamos una paguita para poder darnos más caprichos si cabe y nos apetece.
    Unos querrán dejar de trabajar, otros no queremos jubilarnos, yo de momento voy a quedarme hasta los 67.

    Y oye, si me caen en mi cuenta todos los meses 350 eurazos limpios de polvo y paja pues cojonudo. Ya tengo para irme un sábado a comer a Bajo de Guia por ejemplo.
    Que más me da la revalorización de la cartera? Voy a vender? Lo necesito?

    Y esto es al final lo que tienes que valorar. Y si sobra algo pues lo inviertes. Y si no pues tan agustito.

    Que no todos los que están por aquí tienen 49 años, algunos tenemos muchos más.
    Sabes la alegría que da tener una paguita????
    Pues eso, que es calidad de vida, y a ciertas edades se agradece.
    Me temo que la experiencia de vida no se aprenda en los cursos, ni en las newlters.

    Saludos amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, no todos tienen 49 años, claro tienen menos...

      Yo podría hacerme trampas al solitario por ejemplo con Enagas. Le palmo 1338€ brutos, osea un 25%, una barbaridad. Pero ya me ha dado 1180 pavos netos vía dividendos. Es decir que casi ando a la par con el próximo dividendo si no sigue bajando, claro.

      Hago trampas y digo que solo pierdo ciento y pico de pavos, o la verdad, esos 1300?
      Qué me dice Hacienda? Que palmo 1338 brutos si vendo ahora mismo.

      Y así con todas mis acciones.


      Pd. Gracias Anónimo por tu abrazo virtual.

      Eliminar
  19. V9, esperamos tu Newsletter con impaciencia. Ojalá se llame: "Las andanzas de Varianza" jajaja!

    Del tema divis, indexados, growth, value, prefiero tener un poco de todo, porque lo que antes funcionó bien no tiene porqué seguir funcionando tan bien en el futuro y en particular el goteo de divis permite recuperar liquidez sin tener que mirar qué vender ni cuando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo Primero al habla,

    Pues yo, tras haber pedido el reembolso de los dos fondos "de autor" (no cito sus nombres porque no lo merecen. puf, puf, escupitajo escupitajo), ahora mismo estoy:

    90% acciones 10% fondos (indexados+baelo).

    Hay que tener en cuenta que no he empezado en serio con los indexados hasta que no traspasé el baelo a myinvestor. Y aun asi son aportaciones ridículas todos los meses, pero algo es algo, y no me supone un esfuerzo muy grande.

    En cuanto a plusvalías latentes, pues llevo un +18% de cartera, que sería un -7% sin inditex.

    Pero claro, ese 18% no es un dato que sirva para nada, puesto que tengo acciones desde 1998 o así, y otras compradas en los últimos meses. No me vale sacar un % medio anual, porque no es real.
    Sí que tengo claro que mis divis, según años y según si he cambiado papelitos por acciones o por pasta, estarían entre el 3-4% bruto. Ha habido años que mas, y años que menos. Un carro de mercamona al mes, mas o menos.

    ¿Es poco? No te jiba. Para el que no invirtió cuando BBVA, SAN, Tel o REP estaban por las nubes a 12, 24 pavos, y lo hizo cuando la bolsa estaba en 7.500 hace cuatro días como quien dice, pues claro que es poco.
    Es lo que pasa con al buyanjol, que inviertes pa aguantarlas y te "olvidas". (en realidad esto es una escusa para justificar que uno es un dejao y que no sabe cuándo vender).
    Te aseguro yo que de empezar a finales del XX principios del XXI, estarias mas o menos como nosotros porque:
    1) Olvídate de invertir en USA, que hasta hace cuatro días como quien dice las comisiones eran prohibitivas y muy pocos brokers lo ofrecían.
    2) Olvídate de brokers baratos o asequibles. Si querías acciones tenías que pillarlas desde tu banco, o con suerte con Renta 4. Olvídate de operar por internet a no ser que pagases una pasta y aquello funcionaba de aquellas maneras. Comisiones por operación y sobre todo en mi caso, mantenimiento, que eran todo un robo. Mas de 30 pavos cada SEMESTRE hicieras o no hicieras nada.
    3) Ante la situación, lo mas barato era invertir en el propio banco donde tenías depositada tu cartera. Te salía mas barato, y entonces daban jugosos dividendos, mucho mejor que un plazo fijo donde ya no rentaban nada. Y mas si eran bancos sistémicos. Cualquiera iba a pensar lo jodido que iba a estar el SAN en la época en que Botín (el bueno) vivía.
    4) Y eso, si tenías suerte y no te habían esquilmao en el camino con las "puto com"

    No te creas, no, que para llegar hasta donde hemos llegao aquellos intrépidos sigloveinteros, suerte que nos ha quedado algo. ¡menudas dentelladas que nos han pegao unos y otros!

    Y lo que hemos aprendido perdiendo!!! jejeje, pues semos poco listos.

    Ya ves lo que nos ha servido.

    Y eso que a largo plazo, siempre se gana en bolsa. ¡¡y una p.m.!! Si te repasas alguna colaboración mía del rincón del lector verás mi caso en BBVA.

    Si alguna vez se acierta en el timing es de pura chiripa, porque el futuro no lo sabe nadie.

    El que invirtió en su punto en marzo de 2020 justo esos 3-4 días que todo estaba en el fondo, no sabía si al día siguiente iba a subir, o si iba a bajar 7 días mas.

    Pero claro, quien no había invertido nada antes, y ese día le da por meter pasta (hay que tener los c*j*n*s como ruedas de molino para meterse en este fregao justo esos días), habrá doblado o incluso triplicado el valor de su cartera en un año. Puede que incluso muchísimo mas si justo hubiese invertido en los chicharros saltarines que luego se pusieron de moda.

    Pero claro, eso a posteriori es muy fácil de decir. Ves la gráfica y dices "había que comprar ahí y vender ahí". Si, claro, claro.

    En fin, que no, que no es sencillo sacar una rentabilidad que compense aunque sea la inflación en un periodo continuado de tiempo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es fácil ahora decir que quien aprovechó marzo 2020 ahora se ha coronao. El miedo que había entonces a que todo se hundiera más y más estaba ahí. Solo hay que darse una vuelta por mis entradas de marzo/abril y sus comentarios.

      Aún así yo hice lo de siempre...mal claro, ir comprando según había perras y algunas cayeron que ya andarán sobre el 20/25% positivo. No son las growth esas, pero nostámal.

      No aproveché los mejores días de marzo porque no había un duro...


      Por cierto, mis 3 Mindundis indexados y el Baelo llevan abandonados ya más de un año y medio y quizá debía de haber metido más leña cuando todo se quemaba, ahora que verdean, no me entran ganas precisamente, pero si algún día vuelven las rebajas quizá les meta mano de nuevo.

      Todo se andará...

      Eliminar
  21. Hola Concha

    A ver, no se si es que no me explico bien... todo esto viene de la critica a los cursos. Yo no critico los cursos, sino los vendehumos. Ahora, yo creo que cualquiera de los que estais aqui (viendo vuestros resultados) o incluso yo mismo, conociendo los mios, si hubiera aprendido por mi cuenta, o mediante un curso, que deberia:
    - Invertir en USA
    - Hacerlo bien en indexados
    - Hacerlo bien en acciones de incremento de dividendos

    Hubiera ganado mucho mas dinero, a la vista de mis resultados, y los vuestros. Me habria ahorrado comprar SAN a 8 y TEF a 17. Y no me habria importado pagar por ello.

    De ahi ya has saltado al dividendo. No se yo donde esta la critica al dividendo. Mi propia cartera es dividendera, a pesar de ser peor fiscalmente, no es cartera YOLO.

    Desde mi punto de vista no se puede usar lo de las setas y los rolex para esconder mediocres resultados. Que se vaya a dividendos me parece genial, yo lo hago. Pero para mi recibir 350e al mes como tu dices, y que la cartera en total baje dinero, pues ya me diras. Estas recibiendo tu propio dinero, a ver que gracia tiene eso. Por mucha alegria que te de o por muchas setas o rolex o yo que se.

    Desde luego, que cada uno haga lo que quiera. Yo me he dado cuenta que es mejor ETF que pague dividendo y enfocarme en otras cosas.

    El que quiera que descargue de sus brokers todas sus compras de los ultimos 3 o 4 anos, y simule como si hubiera comprado SPYW, y vea cual de las dos estrategias habria ido mejor.

    Vamos, hasta os puedo ayudar a compararlo con una hoja de calculo.

    Saludos

    https://www.ssga.com/ie/en_gb/institutional/etfs/funds/spdr-sp-euro-dividend-aristocrats-ucits-etf-dist-spyw-gy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte creo que tienes razón de sobra...mejor indexarse.
      Pero tú mismo dices tener cartera dividindera, osea que eres otro yonki del dividendo, jejeje.

      Es posible, no mejor dicho es seguro que los resultados con todo indexado hubieran sido muchísimo mejores que los obtenidos con mi monedero con ese mix acciones (66%) fondos (24%), pero no creo que sean tan mediocres como nos lo quieres pintar.

      Cerré mi patrimonio en todo lo alto el 2019, luego aumentó algo más hasta febrero 2020 y de ahí para abajo por lo que todos conocemos.

      Bien pues ya estoy igual que aquel diciembre del 2019, es decir solo 15 meses después, teniendo en cuenta esa pandemia mundial de la que aún no hemos salido y no lo olvidemos, los 15000 pavazos que me pulí el año pasado entre la reforma de mi cocina y el dentista.

      Mi patrimonio vuelve a estar en todo lo alto. Cuánto durará? Buff, difícil saberlo.

      Así que creo que tan mal no me ha ido porque mi nivel de ahorro ha sido pésimo el año pasado por esos gastos, negativo incluso, gasté más de lo que ingresé.

      Pero creo que todo indexado/Baelo haría que mi patrimonio fuera mayor,en eso te doy la razón.


      Salu2

      Eliminar
    2. Encima en 2019 no tenía ni GEO, ni Unilever, ni Shell...tres de mis "aciertos" inversores de estos 15 meses. Solo estas me hacen palmar 1000€ entre las 3 y dando gracias que fueron más no hace tanto.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,

      A ver, "enviardinero...", si tienes razón. Que no te digo que no, pero insisto en que ahora viendo el pasado es muy fácil ver la decisión correcta.

      ¿Que es mejor indexarse? Pues yo te digo: ¡SI!.
      ¿Por qué? Porque es mas barato (según fondos), porque diversificas a tope, porque te ahorras decidir qué y cuando comprar. Pones una orden periódica y a dormir.

      Yo estaba flipao por los Vanguard, pero para comprarlos todo eran líos, y no me resultaba fácil ni cómodo comprarlos. Mi zona no es que esté sobrada de oficinas financieras donde preguntar ni comparar. ¿Cuando pude empezar a indexarme de verdad? Cuando por el lío de Baelo se ofreció la posibilidad de traspasarlo a myinvestor y ví que los ofrecían con suscripciones pequeñas. ¿Cuánto tiempo hace de eso? 4 días como quien dice.

      ¿Podía contratar ETF en DeGiro? Pues si, nunca me puse a mirar, y creo que los hay de gorra. Pegas, pues que no es lo mismo tener dos o tres mil pavos por probar en acciones USA, que montarte un ETF donde se supone que meterás bastante pasta en una entidad extranjera de la que has leído bastantes críticas cuando las cosas vienen mal dadas, y donde tienes poca experiencia.

      Es como los fondos indexados de agua. ¿los hay? Igual sí. ¿los comercializan en España? No tengo ni idea, yo no hago mas que preguntar por si alguien se entera de algún sitio. ¿Los comercializan alguien de confianza y bajo coste en España? Pues no sé, pero espero que pronto.
      ¿hay alternativas? SI, ETF. ¿Donde los puedo pillar a buen precio? Creo que en DeGiro los hay. ¿Por qué no lo suscribes? Pues mira chico, por pereza. Si ya con los Fondos es un rollo (tienes que ir a Morningstar y luego hay 40 que se diferencian solo en dos o tres letras, ve y averigua qué significan, mal sea que metas la pata, y mas con mi nivel de Oxford Inglis Pitinglis etc etc...) pues imagínate con ETFs.

      Que te quiero decir, que si me hubiesen dicho en un cursillo, igual da que fuese caro que barato, en 1998 que invirtiese en bitcoins, o en Amazon por mas que me hubiesen convencido me habría sido enormemente difícil hacerlo, por no decir imposible. Además que como buen hispano de pura cepa, si puedo ahorrarme pagar, me lo ahorraría. Que en el bar me lo explican enseguía los colegas. Como conectarme al plus, o al Vía Digital.

      No sé si me explico.

      Ahora mismo, si alguien me pidiese consejo le diría que mirase la posibilidad de indexados, y si quiere probar el gusanillo, por los divis, un broker de confianza, económico y sin líos de D-6. Pero eso es mi consejo hoy.
      Lo mismo que mi consejo hace 20 años hubiera sido invertir en blue chips, bbva, repsol y telefónica. Ni amazón, ni google ni gaitas. Pa ganar pasta Yahoo, Terra y Telepizza.

      Atentamente,

      Kamarrada A.I.

      ¿Pero es que nadie se acuerda de Vía Digital?
      ¿Y del canal 10 de Calviño?
      Apúntese al 10!

      Joer, que viejo soy

      Eliminar
    4. Anónimo I, no sé si ya conocerás este fondo. Lo que no hace es invertir en utilities tipo American Water Works o Severn Trent, pero esas las podemos comprar nosotros por nuestra cuenta si las queremos.

      https://www.pandaagriculturefund.com/es/fondo/

      Eliminar
    5. Anónimo Primero al habla,
      Muchas gracias Adrián, no lo conocía, no. Es la primera vez que oigo hablar del fondo y de la gestora.
      Ahora me pongo a mirar a ver si es interesante.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  22. Yo no estoy aquí para competir en resultados con nadie amigo enviadineroainglaterra!!
    Así que no ocultó nada con los divis, ni con los rolex o las setas. Eso es solo una forma de hablar.Si mis resultados son mediocres o no es un asunto mío.

    Mira, tenia una amiga, ya fallecida que decía siempre "de dinero y santidad..la mitad de la mitad"
    Pues eso, que otros ganan más, pues me alegro por ellos.
    Yo duermo a la pata la llana con mi forma de hacerlo.
    No put@eo, no me apalanco y no compro inmobiliaria. Y fumo. Y bebo.
    Se supone que si hubiera hecho un curso de nutrición haría vida sana????

    Pues lo mismo. Manejar tu patrimonio es mucho más que hacer un curso, o dos por muy buenos que sean. Creo.

    Y por cierto las SAN no las compré, las heredé. Vaya que me las dieron hechas.

    En fin, que las comparativas están muy bien, porque el papel lo aguanta todo, pero que luego está el factor "donde me estoy metiendo" que ese no aguanta tanto.
    Por muchos maravillosos cursos que hagas....

    ResponderEliminar
  23. Si se trata sólo de rentabilidad, todo al Bitcoin, no? 🤣🤣

    ResponderEliminar
  24. O a las Vegas,ya puestos...jjj

    ResponderEliminar
  25. Que sí Manolete, a toro pasado todos somos toreros brillantes. Viva la Pepa y el Pepe.

    ResponderEliminar
  26. Joé, yo q llevo invirtiendo desde el 2004 y tengo la cartera en -5%.

    Soy un matao.

    ResponderEliminar
  27. Leo en funds people,
    Renta4 dice que apuesta en tecnología para sus fondos.
    Alliance berstein dice que cada vez se aleja más de la tecnología
    Para sus fondos.
    Pues nada así es este circo,ahora
    Voy yo que soy un derroche de
    Sabiduría y, que hago...
    Compro tecno o no compro...
    Estamos hablando de gente que
    Mueve millones de euros y damos
    Por sentado que saben y que han
    Estudiado, el algodón no miente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Pierdo menos de 1000 pavos en Cobas! 978€, un -16'31%

    Oeoeoeeeee oeoeoeeeee...

    Ya estamos en la senda del éxito, jejeje

    Igual con un cursito me habría librado de entrar en este mojón...

    Ah no, coño, si hace unos añitos,
    el Conde Paramecio, el Grande de España, era trending topic (o como coño se escriba), y había que invertir sí o sí en sus fondos.

    A que es muy fácil hablar a toro pasao?

    Ahora negadme que no se hablaba de este fulano hasta en la sopa y que sí o sí había que invertir en valor...la cartera austriaca o algo así lo llamaban a lo que hace el Conde. Negádmelo o corroborarme que los de los Cursitos famosos te recomendaban huir del value y los fondos de este tío.

    Pero qué fácil es decir ahora que aquello era mala inversión. Como dice Divideando: mucho Manolete hay por la secta de la IF.
    Qué buenos toreros se ha perdido este país.

    ResponderEliminar
  29. Good Morning "LAS VEGAS"
    Que yo recuerde siempre dije que los listos eran los otros, AZ, pero bueno
    por mi puede subir al cielo o bajar a los infiernos que no metere un chavo
    en ningun value español y menos donde este trilero, solo sabe pagar para
    salir en la prensa y que hablen de el, ahora tengo que conseguir dejar de
    tomar almax cada vez que sale por algun lao este payaso engreido y trilero.
    cuanto amor desprendo jjj.
    Pues eso que ya que no podemos ser Manoletes, haber si llegamos a banderilleros
    sin estudios de primero de Casinos, que es lo que es esto un casino ruletero,
    Pues na voy a por el almax, saludos.

    ResponderEliminar
  30. Ahora en serio.
    He puesto a la venta mi curso "picos y palas".
    El que quiera más información, que me hable por privado. Dejo el enlace

    https://tenor.com/view/cortedemangas-queteden-corte-manga-eldedo-gif-5099686

    Pd son mil leuros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pongo un enlace directo en esta santa casa, me haces descuento?

      Aquí el que te venda un cursito es poco menos que un pringao.

      De todas formas la moda de atacar al dividindero es ahora que han aparecido los growthseros con sus revalorizaciones maravillosas a doble dígito diario o los bitconeros con su moneda virtual con poderes de superhéroe de Marvel...

      Los yonkis del divi seguiremos ahí agazapaos con nuestra paguita de mierda en un camino lento, aburrido y tedioso pero firme y seguro.
      Ayer puse mi ejemplo de Enagas, es patético que palme pasta a pesar de su superdividendo después de 5 años.
      Para eso mejor haber tenido la pasta bajo una piedra...

      Bueno, pues con todo lo patética que es ahora mismo esa inversión, ya me ha devuelto un 22% neto de lo invertido. Una mierda porque pierdo un 25,5% bruto...pero en su lento caminar, me seguirá devolviendo perras, y quizá dentro de 15 años, ya haya vuelto toda la pasta al redil y de ahí pa'lante todo ganancias, independientemente de lo que valga la acción, que algo valdrá no?.

      Coño, como ese agricultor que acaba de Invertir en su huerto o el ganadero en su granja. Tiene que esperar unos años a que su inversión de sus frutos, pues "mi granja" igual.

      He puesto Enagas a posta porque pierdo ahora, si queréis hablamos de Iberdrola, jejeje

      Eliminar
    2. El que no te venda un cursito quería decir, jejeje

      Eliminar
  31. Anónimo Primero al habla

    Tras la satisfacción de mi salida de AZztop y de JJCobas, es hora de hacer cuentas, ahora que ya me han ingresao las perras, de si ha valido la pena o no todo este quebradero de cabeza.


    Sirva como advertencia que nadie tendrá en cuenta, para otros exploradores que pasen por este camino.

    He tenido suerte, y creo que he pillao un ralli alcista en los fondos. Quizá de haberme esperao unos días mas hubiese sacado algun eurillo extra, pero una vez compensaba perdidas de Paramecio con bastante margen, me tiré al ruedo.

    Lo del margen era porque igual subían que bajaban bastante, y como desde el día que pones la orden hasta que se ejecuta, puede pasar cualquier cosa según les interese, y dilatarse hasta cuatro días (según instrucciones de AZztop), pues quise tener cierto colchón. Por suerte estos días todo han sido subidas, y desde que día la orden el lunes, hasta que se ejecutó ayer, todavía gané algo.

    Por cierto, me llamaron para confirmar la cuenta de reembolso y para preguntarme si les quería decir las razones del mismo e intentar que dejara algo en el fondo. Huelga decir que no quiero líos luego para calcular plusvalías ni minusvalias y lo he reembolsado todo. Cuentas claras y números redondos.

    En resumen, al final esta operación me ha reportado una rentabilidad (compensando plusvalias con minusvalías) del 6,5%. Alguno dirá "nostámal", pero claro hay que tener en cuenta los años que han estado esas perras presas en las garras de nuestros exguruses.
    Como las fechas de suscripción no coinciden, y no tengo ganas de ir haciendo cálculos financieros, que por otra parte ya no recuerdo hacer, he calculado así a ojo, que al final ha resultado aprox un 1,6% anual.
    No es mucho, mas bien nada, pero hace un año me hubiese dado con un canto en los dientes de haberme salido así.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  32. Si los apuntes de esta gente no me fallan, invertí en AzValor en agosto de 2016!!! hace 5 años. Joder, sí que pasa el tiempo. No me fiaba mucho en aquel momento, la verdad, pero como estaba de moda y todos cantaban excelencias del equipo y que pronto tendrían entre ellos a su mentor, pues me tiré al ruedo. Primero bien, luego regular, y casi al final, mal. He podido escaparme sin trasquilar gracias al tirón de los últimos días.
    Insisto que igual en los próximos meses continua el subidón, pero yo tenía mi objetivo cumplido y no quería arriesgarme mas.

    En cuanto al (ptuf, ptuf! escupitajo escupitajo) de nuestro exreverenciado mesías del value, hice varias aportaciones, 4, y que por error coloqué en 2 fondos distintos en lugar de en uno. Cosas del directo y el ansia, que ya no sabes ni los cromos que tiene uno y aprieta el primer botón que ve. Al final los 2 eran prácticamente lo mismo en esencia. Pan y contenedores.
    También salgo menos escaldao de lo que me pensaba, me quedo a un paso incluso de no perder. Se ve que el lunes pegó también estirón. Quizá la semana que viene me hubiese salido redonda la cosa, pero quizás no. Así, que limpieza al canto. LAs que entran por las que salen.

    Mi experiencia con estos productos no ha sido buena, para qué nos vamos a engañar. Por un lado sentirse timado con la comisiones que te cobran mientras ves que el valor liquidativo se va a un pozo casi sin fondo. El -60% de JJCobas es algo que me costará borrar de mi mente, por mas que luego quisieran maquillar el tema de reducción de la comisión.
    Al final mucho value y mucha gaita, y cuando todo baja, ellos bajan mas. Cuando todo sube, también suben. Para eso no hace falta tanta gaita, tanta presentación, tanto discurso y tanta leche. Con el tiempo hemos aprendido que pocos gestores son capaces de batir al mercado en varios ejercicios, así que... ¿para qué hacer el capullo con cosas como estas?

    "Rentabilidades pasadas no garantizas rentabilidades futuras". Impreso a fuego en la calva, señores.

    De verdad, qué descanso, qué tranquilidad, y qué gloria. ¿Pa qué te metes en estos fregaos Manolete, si sabes cómo te pones?. Pos por probar, porque teóricamente es dinero que no necesitaba (hoy igual sí), y tranquilo que pronto me olvidaré y lo colocaré vete tú a saber dónde, por si suena la flauta y me forro.

    Lo último que falta es que este finde PP me los borre de mi frikicartera y con esto daremos carpetazo a esta aventura value. FIN.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que todavía le palmo un 16 y pico al Conde de los cojones...y eso que seguí dándole perras y bajaba mi precio medio (hasta que me cansé) que si no sería peor el destrozo.

      Gente preparada, de las de dar cursitos si quisieran, jejeje , bueno son los responsables del Value school ese no?

      Me reafirmo NO HACE FALTA NINGÚN CURSITO DE MIERDA PARA INVERTIR TUS PERRAS.

      Para palmar guita ya me bastó yo solo.

      De azValor me salí escaldao pero todo ese dinero está en los Mindundis y aunque aún pierdo en general con el cambio, ya estoy cerca de quedar en tablas.

      Los que veo que quizá fue un error, o no porque esa pasta está en Baelo y también ganó, fue cuando de deshice de los dos Metagestión. A estos le gané pasta pero ahora van como un tiro.

      Bueno, cómo era eso? Ah sí, que "el último duro se lo lleve otro"

      Salu2

      Eliminar
    2. Resumido:
      Año 2015 (que no es realmente así porque Enagas se compró en 3 veces tiempo después): Tengo 5300€ y tengo dos caminos a elegir, me quedo la pasta y la escondo bajo una bonita piedra o compro 220 acciones de Enagas.

      Año 2037 coño!, me jubilo:
      Levanto mi preciosa piedra y ahí siguen los 5300€ lustrosos (me olvido de la inflación y esas mandangas). No palmé y me evité quebraderos de cabeza y rollos de bolsa.
      O tengo 5300€ limpios de dividendos de Enagas (reinvertidos naturalmente) y 220 acciones que digo yo (digo yo ehhhh) algo valdrán.

      No sé Rick parece falso eso de los dividendos! Me voy a hacer un cursito para que me lo expliquen.

      Y aquí es donde saldrá algún agorero diciéndote que menudo negocio de mierda esperar 20 o 25 años a recuperar tu inversión vía dividendos, o peor... quién me garantiza que Enagas seguirá pagando? Esa es otra, jejeje

      Eliminar
  33. Cuanto me alegro, K-A.I.,

    ResponderEliminar
  34. Yo recuerdo que tambien sali en perdidas, pero luego lo recupere en metavalor
    Osea que tambien es una opcion salir en negativo, no veo muy necesario tener que esperar
    a que recupere, sino se quiere estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Es que yo soy buyanjolero... y vago.

      Esencialmente lo segundo, y luego... ya si eso... voy buscando justificaciones.

      En realidad cuando bajó a -60% el uno y a -50% el otro pensé a mis adentros "mete mas leña, que cuando todo esto pase, si se recuperan, el día que lleguen a +0% habrás doblao la pasta, y ya entonces si quieres, te sales".
      Pero luego miré el dinero que tenía, el miedo que pasaba, y pasé a la segunda opción: "bueno, pues si se tienen que recuperar, pues ya me espero a que se recuperen y salgo".
      Luego cuando ví que una se recuperaba mas rápido que otra, pasé a la tercera: "no hace falta que se recupere todo, con que al final unas por otras se compensen, me salgo"

      En esencia tanto si me quedaba, como si lo traspasaba a otro fondo, no me quedaba otra que esperar si no quería perder. Nada me garantizaba que al traspasarlo me iría mejor. (con mi suerte habitual, mas bien al contrario).
      Intuía que al recuperarse todo, estas irian mas rápido hacia arriba que las indexadas, pero era solo una intuición.

      Seguramente quienes hayan aguantado y se esperen un poco mas, podrán sacarle mejor jugo que yo. Les deseo de verdad lo mejor. Pero yo en este caso con un chupito de zumo me conformo. No necesito llenar una botella.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  35. Si claro un -60% son palabras
    Mayores, yo pensaba en un 10 %
    Para traspasarlo ,no vender,
    Más o menos así hice ,con ayuda
    Claro y bueno yo seguí con fondos
    Y por ahora no va mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conde ha estado en puestos de honor de mi afamado premio internacional Mojón de Oro, todos estos años, con eso te lo digo tó.

      Coño y palmo solo un 16%, a ver si va a ser verdad que este año el Conde está despegando, jejeje

      Eliminar
  36. Hoy ha tocado bajadita...
    Pero Molson Coors sigue escalando y se acerca a mi orden de venta a 50$ que puse hace semanas.

    No sé si me estoy perdiendo algo pero me da que pronto me quedo sin mis cervezas. A esta le puse la cruz por sus no dividendos, porque sigue sin darlos, no?

    Hoy tocó los 49'12. Lleva nosecuanta subida seguida y ya le gano sobre el 10%. No es mucho pero saldría con ligeras plusvalías que siempre es positivo

    ResponderEliminar
  37. Escucho que el cheque ese que están
    Dando a los USA ,la distribución
    Que le van a dar es la siguiente,
    Una parte para pagar la tarjeta de
    Crédito,
    Otra parte para el seguro médico
    Y la última va para el SP500
    Curioso verdad,

    ResponderEliminar
  38. Como dije en la entrada es hasta beneficioso para la salud el alejarse de las inversiones. Ahora vuelvo a mirarlas a diario y no sé pa qué si no tengo perras...

    Digo esto porque he comprobado que en solo una tarde, la de ayer, ya perdía más dinero que todo lo que llevo acumulado en estos 3 meses de dividendos.

    Es normal que haya gente que despotrique de la estrategia dividindero y que no entiendan nuestro entusiasmo por unas migajas cuando en una semana buena como la que hemos tenido (menos ayer y quizá hoy que está recortando tanto beneficio) se gana bastante (pero bastante) más pasta en las revalorizaciones que vía dividendos.

    Otros tampoco van a entender esa estrategia de que metiendo 20000€ te garantizas unos 1000 de dividendos, pero si eso son 20 años hasta recuperar tu inversión por esa vía!. Visto así parece ridículo lo que hago con mi monedero y haber cómo se lo explicas a alguien profano de la inversión por dividendos.

    Mejor sería no mirar las cotizaciones...al menos para mí.


    En fin, sigamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PP, al final es como el que se compra un garaje para alquilarlo.
      En ese caso no piensas que vas a tardar n años en recuperar el dinero.
      Pienso que es porque se considera que una parcela de garaje tiene un valor intrínseco, y una acción puede desaparecer por quiebra de la empresa.
      En cualquier caso el concepto es muy parecido.
      Habrá años en que el garaje lo tengas alquilado 12 meses, otros que solo 9 meses y algún año harán obras en el garaje y tendrá que poner una derramas de X€ que igual implica que tengas flujo de caja negativo.
      Una acción es igual, a mayor calidad se supone que menos sustos dará.

      Eliminar
  39. Coño mensajito al móvil.
    Vendidas mis cervezas gringas por 50$.

    Precipitación? Pues sí.

    Le habré sacao un 12% o así, unos 200€

    Ya tengo pa alguna compra.

    ResponderEliminar
  40. Buenas Amigo PP,
    Pues lo primero mi más sentido pésame, esas cosas quieras o no son duras, espero que pronto llegues a la vida normal.
    SObre lo demás, a todo pasado invierte cualquiera. Todo lo que sea ganar.... está bien, y cada persona pues según su sueldo, estilo de vida, etc pues tiene sus ahorros unos más y otros menos, eso será siempre igual. Yo llevo de todo fondos de autor, fondos indexados, acciones americanas, suizas, inglesas, y las que peor comportamiento tienen son las españolas y con mucho y lo que mejor va son los indexados, pero no tuve una bola de cristal y sigo pero ya muy poco a poco invirtiendo en fondos indexados, sobre todo para la peque de mi familia y mi mujer que si es cierto que las rentabilidades que tienen son brutales. SI hubiera metido todo mi ahorro allí ..........................
    A mi ahora de comprar acciones de esas que siempre suben o por lo menos ahora y siempre en caidas o si no alguna minicompra para no pagar broker, pero nada más, no voy a meter un duro mas a no ser que exista otro bajón grande.
    Un abrazo amigo PP,
    Geronimo

    ResponderEliminar
  41. A ver PP que todo esto de ganar o perder en una tarde o en dos es virtual!
    Los divis y tu 12% de las TAP si son reales,contantes y sonantes.
    Yo voy a esperar a ver si llegan a 55$ xq antes les pierdo pasta.
    Y como todo está caro pues tampoco me corre prisa vender perdiendo.

    A lo mejor mientras espero me hago un cursillo de esos que anuncian por ahí, vuélvase Warren Buffet en 30 horas...

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  42. PP, tenías que haber puesto al Conde en tu encuesta de Twister, ¿o va incluido en la del puticlub?

    ResponderEliminar
  43. El otro día en el podcast de los gallegos, analizando la cartera de Valentum, comentaron la empresa Flow Traders NV. Con un PER 3 o 4 según Investing, y con un dividendo del 18% me sorprende que no la he visto comentada por aquí. ¿Alguien la lleva? ¿Opiniones? ¿Dónde está la trampa?

    ResponderEliminar
  44. Pues hace algún mes me quité Enagás, he recogido 900 euros en total de dividendos y Aun así con pérdidas. El selección Fondo del conde Cobas está en lista. Lo tengo un poco olvidado, ojala cuando me decida se haya recuperado algo máss. Un poco de liquidez me vendrá bien.

    ResponderEliminar
  45. Siento lo de tu madre PP, espero que lleves el duelo lo mejor posible.

    Yo llevo invirtiendo desde el 2015 y ahora mismo pierdo 1.000€ (tengo 1.000€ menos que todo lo que he metido al broker), superármelo. Según enviardineroinglaterra debería suicidarme.

    No hago más que leer a gente que ya ha recuperado todo el bajón de marzo y además lleva ganado un 30%, pues yo no sé que he comprado para estar como estoy, a ver si he comprado acciones que no existen.....no me explico lo de los demás, y eso contando los dividendos que he cobrado en estos 6 años, no me explico que es lo que he hecho, estoy por llamar a Iker Jiménez.

    No pierdo la esperanza de que venga una subida de esas que dice Gregorio Hernández que te cambian la vida, porque la bajada ya la he vivido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que depende del flujo de entrada de dinero que hayas tenido, el famoso timminng.
      Si este último año has metido dinero tienes mucho ganado, ya que posiblemente este a niveles bajos. Por contra si todo lo has metido en 2015, pues es una pega.

      Eliminar
  46. Asia mi cartera del ibex que también empecé en 2015 pierde un 5% creo. Con los divis cobrados desde entonces ya la cosa cambia y gano un 2 y pico, en todos estos años!
    Y mis SAN, del 2013... Imagina!

    Pero es que desde 2018 no volví a comprar nada patrio, y si entonces estaba el ibex a 9500 o 10000 y ahora a 8500 pues normal no?
    La cartera de USA me consuela, como empecé en el 19 pues le gano un 9 y pico.

    Y el ibex no siempre va a estar tan mal, ya subirá.
    Supongo que vamos a seguir encendiendo las luces REE, gastando gas NTGY, ENG, echando gasolina REP, teniendo seguros MAP, comiendo EBRO, y comprando ropa ITX. O no?
    Y las empresas siguen siendo las mismas digo yo.

    Y la paguita va bien, que a mi es lo que me interesa.

    Así que no pienso suicidarme de momento, estoy segura de que todo el que lleve ibex antiguo está así.
    No creo que vender con pérdidas sea una buena solución, sobre todo si no lo necesitas, porque en el futuro, no se cuando, subirán seguro.
    Y despreciar unos divis muy jugosos como los patrios por una rentabilidad virtual no me acaba de convencer.

    Que rollo os he largado...Cosas de ser una abuela cebolleta.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Asia, gracias...
    Supongo que si aún pierdes y los demás hemos recuperado algo, es porque tu cartera es principalmente Ibex, pero vamos es solo un suponer. Lo digo porque al igual que Concha, si miro mi parte patria le sigo palmando un 1'5%, unos 400€. Y Mierdilondon es peor con casi -700€ en un -12%. Si no palmo más es porque no llevo ni Telefónica ni bancos patrios como le pasa a muchos inversores de este bendito país. Bastante tengo con mi trío calavera (REE, MAP y ENA) a las que le pierdo una morterá (ocultadas por las ganancias de las otras)
    Mi monedero lo salva Yankilandia y que llevo mucho tiempo ya sin meter perras al Mierdibex. Por eso creo que como tú dices hemos salvado el mes de marzo 2020, porque es en USA donde ha venido la subida. Aquí en Europa la subida ni está, ni se la espera.

    Cambiará? Pues ojalá, pero no tengo ninguna fe en el Mierdibex.

    Yo no incluyo los dividendos, eso es cosa aparte y los -400€ del Mierdibex no son nada frente a los 3680 pavos que me han dao mis actuales empresas patrias, así entonces "gano" unos 3250€...pero mi Excel (y Hacienda en caso de venta) dice que palmo 400 brutos, lo otro es hacer trampas creo yo.

    Bah, no te preocupes por las bajadas, ya subirán...y ni caso a los gurús que dicen ganar tanto. Hay mucho listo y Enterao.

    Salu2

    ResponderEliminar
  48. Anónimo Primero al habla,

    Querido Asia,
    Me uno a las palabras que ya te han ofrecido los compañeros. Tú a lo tuyo. Si cumpliste la regla de invertir lo que no necesitas, pues tranquilo. Cuando el IBEX está "feliz" alcanza los 10mil así que todavía le falta mucho para llegar alli.
    Hay quien ha recuperado, pues mejor para él. Ten en cuenta que depende mucho del punto de partida. Por mucho que se repita que el mejor momento para invertir es "ahora", a medio plazo depende mucho de cuándo es ese "ahora". Lo mejor es ir comprando poco a poco, y diversificar. Entonces pillarás momentos caros y momentos baratos. Y si puedes esperarte y recoger un poco para los momentos "baratos", entonces dispara la artillería. Pero ¡ojo! solo lo que estés dispuesto a perder. Que no te cieguen rentabilidades posibles futuras, porque el futuro nadie sabe cómo será. No te quedes con el culo al aire, que con esto de la bolsa muy pocos salen de pobres de la noche a la mañana, te pueden hacer falta los dineros y justo te tocará vender cuando mas pierdas.
    Solo compra cuando todos los bolsillos o las cuentas de reserva(o como te organices) las tengas llenas. (No hagas como yo, vamos). No te duela perderte un buen momento de compra, que volverán. Mejor eso que comprar a lo loco, encontrarse sorpresas envenenadas y deshacerte de posiciones palmando pasta.

    El IBEX tiene que subir, tarde o temprano, tranquilo. Estamos en pandemia mundial, en un país que se nutre principalmente del turismo (que no va a venir), y con un gobierno que está mas pendiente de conservar poltrones que del bienestar común. ¿Como te crees que va a estar el Ibex? Tranquilo que en cuanto vuelvan a venir ingleses a hacer balconing y alemanes a Canarias, todo se verá de color de rosa (espero). Y entonces volveremos a ver los 10mil otra vez. Aunque sea de forma temporal, antes de la próxima recesión, que vendrá vete tú a saber de donde.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo Primero al habla, otra vez.

    Pues mira tú por donde, aquí dando yo consejos, y ahora que he leído que nuestro amigo Bataner y el comentario del garage, tengo como siempre dudas.

    Resulta que al lado de mi bloque venden un garage, 3mil pavos. El precio normal está entre 4-6 mil. Me está tentando para ponerlo en alquiler. Creo que en caso de alquilarlo podría sacar un 10% aprox, fácil.
    A ver, estoy contando no solo lo que cuesta el garage, sino impuestos, notaría y registro. El garage en cuestión es de entidad bancaria, y el que tengo lo compre también de entidad bancaria y me costó casi mas la notaría que el garage (exagerando un poco, vamos). Al venir de embargo, y la entidad bancaria ser producto de fusión y requetefusión, la escritura era mas gorda que el BOE, y al pagar por hojas, pues imagínate.

    Ahora mismo tengo las perras de los reembolsos de los fondos.

    Pero no es solo el gasto de la compra, luego tendré los gastos de comunidad (100 a 120 pavos seguro al año), el pago del IBI, y el pago del 2% del valor catastral en el IRPF. Estos pagos serán fijos año tras año, se alquile o no se alquile. Y luego el rollo de declarar los ingresos en hacienda para la renta.

    Por otro lado, tengo otra opción mas arriesgada. Agárrate los machos.
    ¿Y si así a lo loco lo meto en un rollo Mintos de esos? Hay algunos que dan también sobre el 10%. Sin notarios, sin gastos de comunidad y sin estar pendiente de que se alquile, se cobren las cuota etc. Por lo que he leído no se declara D-6 ni 720. Se declaran los intereses como los dividendos de empresas extranjeras (creo), y no te hacen ningún tipo de retención en origen.
    Pegas: pues que sea un pufo y te quedes sin los intereses y sin la pasta.

    Es una pega bien gorda.

    Estaríamos incumpliendo la máxima de "no inviertas en lo que no conozcas", pero también es cierto es que como no sé nada de nada, si lo siguiese siempre, nunca invertiría.

    A ver, tengo claro que financieramente hablando, la opción crowlending o como se llame es la mejor. Pero claro, suponiendo que todo va bien y que no hay riesgo de quedarme con el culo al aire.
    Si no me pagan el alquiler, o no consigo alquilarlo, por lo menos tengo el garaje y puedo venderlo. Cuándo y a qué precio, eso sería otra historia. También puedo palmar pasta. YA que para venderlo sin perder, teniendo en cuenta todos los costes que he explicado antes, lo tendría que vender a esos 4-5 mil euros en que están en el mercado.

    Alguno me dirá, bien dicho: "oye, y por sacarte 30-40 euros limpios al mes, tanta historia?", pues sí, es verdad- Pero al año son 300-400 pavos, que oye, quieras que no dan para 3 carros de Mercamona. Hay quien está por rolex, hay quien está por setas, yo estoy por carritos de la compra.

    A ver la peña que piensa del asunto.

    Ya os adelanto que, como siempre, lo mas probable es que acabe por no hacer nada.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo 2 años y medio invirtiendo en crowdlending a través de mintos. Tengo el equivalente a una posición la cartera de acciones. No me atrevo a meter más dinero por el posible riesgo, pero por otra parte en todo este tiempo ha estado funcionando muy bien. Obtengo un poco más de un 9% de rendimiento, que está muy bien.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,

      Muchas gracias por la respuesta.
      Tengo mis dudas porque he visto que ha habido muchos impagos o cantidades pendientes que probablemente no se recuperen nunca, a pesar de que supuestamente los préstamos eran "con garantía".
      He visto un video de una tal "Carmen" donde le habían "sisado" así mas de mil euros, y aun así parecía contenta con el servicio. La"sisa" supone casi todo el beneficio que había obtenido. En fin, no sé. Tengo mis dudas, y mas con lo que va a venir por delante, dudo que se devuelvan todos los préstamos.

      Luego está el tema de la renta, está claro que los beneficios los tributas, pero ¿esos préstamos que has perdido y que n ote van a devolver cómo narices se declara? ¿se compensan así a pelo? mmm... a mi entender no tienen nada que ver una cosa con otra, pero al ser empresas extranjeras imagino que hacienda tampoco se va a meter tikis mikis con eso.

      No sé no sé.

      Por otro lado me he enterado de que los alquileres de garaje llevan iva, por tanto el arrendador tiene que hacer declaraciones de iva trimestrales y anuales. Menuda historia. Entre el IVA y pagar a la gestoría por hacerlo bien, al final creo que no sale a cuenta. O eso, o arriesgarte a tener un susto por 30 cochinos euros al mes.

      Mejor quedarse uno como está y no hacer nada.

      Atentemente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  50. A las buenas "LAS VEGAS"
    A ver corrala, estoy de acuerdo con
    Lo que decís,pero la realidad es otra y me gustaría que no fuera así
    Pero como yo lo veo este país no
    Es el ideal para invertir por muchos motivos que ya conocemos.
    Por lo tanto el mierdibex nunca, nunca será una buena opción,
    Lo único que nos retiene aquí son
    Las cuatro utilities y sus dividendos y que no encontramos en
    Usa los mismos pagos,pienso...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si mantengo mi trío calavera con sus enormes pérdidas es aparte de no querer vender palmando tanto (como me pasa con el Conde Paramecio y su puto fondo...que no venderé hasta que recupere algo más), es por los 750€ limpios que me dieron esas tres el año pasado. Quién me garantiza 750€ al año con unos 15000 pavos invertidos? Que si encima los vendo ahora serían 3700 menos.

      Vendo el trío calavera y me darían 11300 ahora mismo. Dónde le saco 750€ a esa pasta? En muy pocos sitios, ni USA ni leches,...mejor los dejo donde están.

      Eso sí, si se acaba el dividendo, se acaba la fiesta, pero mientras...750 pavazos a la buchaca.


      Kamarrada A.I. poco que añadir a tus aspiraciones con ese garaje o compras exóticas. Yo quizá eligiría las dos rayas pintadas pa meter el coche, pero más por desconocimiento del crowlendy ese o cómo carajo se escriba.

      Eliminar
  51. Lo que hay ver, para mear y no
    Echar gota, como se dice en castellano,
    La cosa es que todo el mundo luchando por salir adelante y aquí
    Luchando por sillones de mando,
    Con el quítate tu,que me pongo yo.
    Sin comentarios...
    Otra cosa se dice que si Usa se
    Resfria aquí cogemos pulmonía,
    Pues que yo sepa a día de hoy usa
    Goza de buena salud bolseril,
    Entonces...
    Ah bueno que ayer nos tocó tocar
    La LIRA, hoy quizás nos toque tocar
    El Violín, la cosa es tocar algo...
    Pues eso,PUTOS POLITICOS.
    pd.voy a por el almax.

    ResponderEliminar
  52. Por ahí he leído en un enlace de una noticia, creo que era de Bolsamanía o algún otro gurú se estos, que aunque nosotros estemos rezagados, el Eurostoxx 50 va despegando y que es tiempo de alejarse de la bolsa y guardar liquidez...

    A mí lo de alejarme de esto como que me parece buena idea. Lo guay sería cerrar el chiringuito hasta diciembre, abrir mi Excel y ver cómo me ha ido y ya si eso reinvertir los divis acumulados y la liquidez que haya ido guardando hasta entonces.

    No lo llaman "el arte de no hacer nada"?

    Pero claro, para hacer eso hay que cerrar todo vínculo con el mundo bolseril, y eso incluye redes sociales y blogs...

    Es para pensárselo no? Igual ganábamos en calidad de vida porque estar pendiente del monedero a todas horas no es sano y te evitas cabreos.

    ResponderEliminar
  53. Yo lo llevo pensando hace tiempo , pues me cansa mucho y ya lo he dicho alguna vez,
    Lo que pasa que cerrar de golpe cuesta un dinero y queda mucho CAGGER todavia .
    E n cuanto a redes a mi no me preocupa yo no uso de eso, solo aqui junto alguna
    palabra que otra , y encima mal claro jjj.


    ResponderEliminar
  54. PP, creo que te refieres a dejar de operar hasta fin de año a ver que pasa.
    Pero manteniendo la inversión.
    Yo uno de los criterios que tengo para buscar nuevas empresas es localizar las que están cerca del mínimo de 52 semanas. Luego hay que quitar la morralla, pero al menos sabes que no esta sobrevalorada por una euforia.
    Se puede meter poco a poco, pero cuando pega un bajón hay que entrar con más gana. No he mirado, pero estoy convencido que cada 12/24 meses, hay periodos en los que se producen bajadas de al menos un 20%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      estuve leyendo el otro día lo de la forma de diamante del blog de "invertir y especular" y me entró diarrea.

      En fin, que sí, que el timming es importante. Lo de compras periódicas para evitar el efecto del timing y aumentar la inversión creo que solo es aplicable en indexados.
      En una cartera "normal" de una persona "normal" y no una empresa de inversión, no puedes invertir todos los días o todos los meses para aprovechar las bajadas y compensar las subidas. Tampoco puedes invertir en toda tu cartera. Puedes hacerlo en una acción determinada o dos, pero no en toda. Además tenemos un coste por cada transacción, por lo que de hacer compras pequeñas se nos va todo en comisiones, lo que nos obliga a hacer un tiro y rezar por dar en el blanco.

      O sea, que tienes que acertar el momento, el valor y el importe.
      En resumen, si se acierta todo es de pura chiripa.

      También me entran ganas a mí de venderlo todo ahora que gano algo, meterlo en un montón e ir comprando poco a poco indexados.
      Pero claro, lo de comprar los fondos también lo puedo hacer manteniendo mi cartera. Total, a largo plazo todo sube ¿no? ¿no? ¿NO?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Y así estoy todos los días Doctor, como el día de la marmota. Dando vueltas una y otra vez a las mismas preguntas y a las mismas respuestas. ¡¡¿¿Cual es la solución Doctor??!! ¡¡¿¿Cuál es la solución??!!
      ¿Doctor?
      ¡¡Doctor!!
      ¿Dónde está leñe???

      Eliminar
    2. Exacto K.A.I., siempre dandole vueltas y vueltas a las mismas preguntas,
      esto es un agobio, pero bueno hasta que descubramos la piedra filosofal
      va a seguir asi ,mientras tanto pues hablamos y vemos otras opiniones,
      que a veces en vez de aclararnos nos confunde mas,(el no saber es lo que tiene).
      Por otro lado yo tambien tengo dudas, y de no dejarlo yo tiro por fondos pero
      mas adelante, de momento estoy en quitar morralla ,dejar cuatro buenas ,incluso
      ampliarlas y potenciar fondos que aunque ya sabemos como funcionan no hay que
      preocuparse de compras, ventas y tiempos.

      Eliminar
  55. Buenos días banda de Pancho Villa,
    Pues eso que el comité de expertos
    De no se que,ha decidido sacar a Bankia del Ibex y meter a fluidra,
    Un gran empreson de piscinas, esto
    No quiere que decir que Bankia fuera la ostia, aparte ya sabemos
    Que tiene que salir por la fusión,
    Pues eso a comprar piscinas todo
    Dios .

    ResponderEliminar
  56. Se me olvidó decir ,que si fluidra
    Es lo mejor que tenemos para subirla a nuestro representativo
    Mundial,apaga y vámonos, esto me
    Confirma de el porque hay que salir
    Corriendo de esta mierda de Ibex
    Y si se puede hasta del país, al
    Paso que vamos,
    Más que nada Señorías por nuestra
    Salud mental ,así que hagamos un redit para salirnos del Ibex y del
    Twitter ese que está acabando con
    Vosotros y con el blog.
    Mucha fuerza,Yeeaahh.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo Primero al habla,
    Para acabar de arreglarlo, resulta que me ha llegado el aviso de la junta Gral del BBVA. El año pasado me regalaron una bolsa de la compra (vacía, por supuesto). Me digo a mí mismo "a ver por dónde salen este año como obsequio a los accionistas", y para mi sorpresa, y siguiendo la última tendencia... ¡NO REGALAN NADA!
    Al menos los del SAN este año me regalaron una botella de agua de esas de vídrio forrada con goma. Uno de los churumbeles la lleva al cole para almorzar, que no le dejan ir con botellines de plástico no reutilizable.
    A buen precio me está saliendo la dichosa botellita, pero chico, algo es algo.
    El BBVA... nada de nada, ni un libro de autobombo, ni un llavero ni un boli. Cero, kaputt, nein.
    Bueno, se ve que quieren destinar este año algo de dinero (se supone que lo que les costaría los regalos) a alguna obra de caridad, proyecto, ong o algo así, y los accionistas podemos elegir a dónde mandarlo entre las opciones que dan. Imagino que igual se lo dan todo al que tenga mas votos, o lo repartiran en función de los votos de cada proyecto. No lo sé.

    Pero esto que también le daba algo de salsa a ser un "pringao de la bolsa", veo que acabará desapareciendo. Dicen que en EBRO dan una cesta con productos. Cuando me he enterao siempre ha sido demasiado tarde. Y al paso que va, igual lo quitan también. De telefónica tampoco he conseguido nunca nada. Solo de SAN y BBVA y porque tenía cerca las oficinas y me llamaban para darme la matraca de delegar el voto para hacer lo que ellos quisieran.

    En fin, que tampoco es para tanto, pero era una cosa que ya se había hecho habitual y que uno, dentro de su ingenuidad, esperaba algun detalle una vez al año.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  58. Bueno , llevo años comiendo los bombones del Sabadell, Por lo que, para mi, son los mas caros del mundo.

    ResponderEliminar
  59. Buenas Kamarrada. A mi el año pasado Santander me dio una bolsa de tela.
    Y hace dos o tres, BBVA me dió una Botella de agua sin agua💧

    ResponderEliminar
  60. Pues eso uno de los 2 mayores
    HDLGP del reino está fuera ya,
    Los siguientes irán cayendo.
    Vino espumoso de Extremadura a refrescar,chin chin.

    ResponderEliminar
  61. PP, apenas lo he leido, pero aquí hay otro que tiene un blog https://mario10porciento.com/blog/
    Me ha aparecido buscando otra cosa.
    Por si quieres ponerlo a la derecha

    ResponderEliminar
  62. Que pasa CORRALA, os ha dao un aire a todos o que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Es que yo ayer estuve de vacas para ir a médicos y me estoy poniendo al día en el currele y no he podido mirar nada.
      Debe ser que están en el tuister ese y se han olvidao de venir por aquí!!!
      O que se quieren alejar del "ruido" de la bolsa o algo.

      Aparte, estoy digeriendo las noticias que llegan de las elecciones de la C.A. Madrid.
      Menudo culebrón. Menudos despagos me estoy llevando con unos y con otros. Menudas meteduras de pata y fiascos.
      Creo que quienes toman las decisiones en este país lo hacen igual que yo cuando compro en bolsa, borracho como una cuba, con los ojos enrojecíos y tirando un dardo a la pantalla, y que salga lo que salga. Sujétame el cubata. Con dos cojones. ¡ele!

      Yo que para estas elecciones quería presentarme a alcalde de mi pueblo, pero viendo el percal de unos y otros, está la cosa como para pensárselo. No tiene nada que ver la política loca(l) con la autonómica o nacional, ya que se vota mas mirando a las listas, porque todos mas o menos nos conocemos, que a las siglas.
      Pero es que te presentas con unas siglas, y creo que no se salva ni una, ¡ni una!. Como para manchar el buen nombre de uno y que te echen en cara las cagadas que toman los de arriba.
      Lo que mas jode es que los partidos parecen congregaciones de frailes militares, lo primero que te piden es voto de obediencia ciega y no expresar públicamente críticas al partido. ¡¡y una mierda pa tí!! Si la has cagao, la has cagao, Menelao.

      En fin, como decía uno en la radio, es tiempo de coger un refreco y unas palomitas para mirar los movimientos de esta gente, porque es de pinícula.

      En cuanto a la bolsa, veo que ya flojea la cosa, y que el dolar ya se está poniendo fuertote poco a poco otra vez. Cuando baje la bolsa y ya valga la pena comprar USA entonces el euro bajará y acabaremos comprando al mismo precio que si comprásemos ahora. Ya lo verás. O mas caro.


      En fin, paciencia, todo pasará

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Vota Anónimo Primero, tu Kamarrada liberal. Lo tiene tó. Hasta vergüenza.

      Eliminar
  63. A las buenas
    Solo me paso a deciros que hoy por fin, después de un más de un año, mi olivar sin contar dividendos verdea.... un pauperrimo 0.93% pero verdea.... Hoy me voy al bar a celebrarlo jajaja.

    s2

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes,
    En cuanto a los regalos. Ahora mismo si votas en telefonica, envian unos auriculares.
    El primer dia fue el 25. Aun no lo he recibido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Hola, y como se vota en TEF??, mi depositario no me ha manado ninguna información
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Yo entre con certificado digital. Salían directamente las acciones que tengo. No necesite nada del bróker. Eso sí, las tengo en España, concretamente en Self Bank.
      Si las tienes fuera de España quizás necesites el documento que envían para votar. Imagino que entrando en “no tengo certificado”.
      Un saludo.
      https://www.juntaaccionistas.com/TELEF-JE/Inicio.do?idi=es

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Muchas gracias Mab. Ya lo acabo de hacer. Me ha dado problemas con el certificado electrónico, pero al final lo he intentado marcando "no tengo certificado" y ha sido todo muy fácil y rápido. Mira, algo es algo. Unos auriculares bluetooth creo que ponía que daban. No creo que sean ninguna maravilla, pero seguro que les doy uso. Voy a tener que estar al tanto de estas cosas, porque es la primera vez que pido algo el TEL después de tantos años.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Mab. tambien lo he hecho. Hacerlo sin certificado es super fácil.
      Además creo que podre sacar otros auriculares de unas pocas acciones que tengo en otra cuenta.

      Eliminar
    4. Hecho también. Muchas gracias Mab!! Luego queremos dividendos también!! o cascos o dividendos, amijos!! Por cierto me encanta votar "no" a los script!! jajajajaja (lease con risa maléfica)

      Eliminar
    5. Yo he votado tambien no a la politica de retribuciones y a entregar acciones a los directivos.
      No vale para nada, pero lo a gusto que te quedas. jajajaja

      Eliminar
  66. Hola shaval@s, sé que os tengo abandonaos pero estoy mustio y sin ganas de ná con esto del bolserío.
    En el último mensaje de hace una semana dije que igual me venía bien alejarme de esto y así creo que ha sido.
    Hoy entro solo para actualizar mi monedero porque aún aparecía Molson Coors entre ellas, y para retocar mi excel y además mejor hacerlo desde el pc porque cada vez que lo intento desde el móvil jodo algo.

    Me voy otra vez, pero vosotros seguid comentando y esas cosas, que ya sabéis que cree este sitio para todos ustedes.

    No sé si es la muerte de mi madre,o si que ando aburrido con esta mierda de la bolsa (y más ahora que no para de subir, así ¿qué vamos a comprar?), o que ando a otras cosas...o todo a la vez, ¡yo qué sé!.

    He entrado a ver el monedero y está más verde que nunca, ¡mira igual hasta da suerte eso de no mirarlo a cada momento como hacía antes!, y es que las obsesiones no son nada buenas. Paso de mi monedero y que se joda...¿verdea? me la pela, ¿se hunde? anda y que le den.

    Bueno, a ver si se me pasa y vuelvo con fuerzas renovadas, pero ahora como que no tengo ganas de volver a escribir ná, además de que no se me ocurre nada nuevo y aunque suene cansino sabéis que siempre digo que a mí esto me aburre un montón.

    Pero aún así, ando por aquí a leeros...
    Después de 6 años que tiene ya el blog no voy a dejar que se muera, (y espero que vosotros no lo permitáis), pero necesito cargar las pilas.

    Salu2 y sed buenos.

    ResponderEliminar
  67. Pues he leído hoy que TAP volverá al divi en el segundo semestre. Yo no las he vendido todavía, hoy ha subido mucho, creo que esperaré a ver que pasa.
    Como no tengo dinero pues estoy inactiva en el mundo bolseril.
    A ver si te escribo una batallita sobre rentabilidades, que leo por ahí cada cosa que me deja atónita!

    Anímate hombre!

    ResponderEliminar
  68. A las buenas corrala,
    Bueno visto que por aquí,mayormente
    Se habla de acciones,quiero preguntar si alguno lleva alguna carterita de fondos,y así podríamos
    Abrir otra vía de información .
    Saludos.



    ResponderEliminar
  69. Buenas señor Little. Yo fondos tengo alguno. El Baelo. El sfera robotic y otro de health Care. Creo que poco más.
    Etf si tengo unos pocos. Ahí ando haciéndo swim trading con los etf.
    El triple apalancado del Nasdaq. El Energy spdr, el lyxon Ibex doble inverso y Normal. Otro de criptomonedas. Son los que más juego me están dando.
    Luego tengo otro montoncito de etf bastante plano.
    Un S3.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo Primero al habla,

    Pues yo poca cosa. En myinvestor llevo el Baelo, en Vanguard USA 500, el Vanguard Global Stock y el Vanguard European stock.

    Estoy a la busca y captura de algún fondo/etf de agua de pocas comisiones, pero con poco ánimo, la verdad.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  71. Tengo cobas selección, y tres etf en de giro uno de cleanenergy, que ha bajado un montón tras subir como un cohete los últimos meses, otro de Global water, y otro Global world que no me acuerdo de los nombres ahora. Estaría interesado en etf asiático y de criptos, en degiro, por sencillez .
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  72. A ver amiguitos, estoy mirando un REIT que se llama VICI, es de juegos, puticlubs y esas cosas malas...
    Ya lo miré hace tiempo pero me compré de otras, pero ahora, que no tengo un duro, me vuelve a llamar la atención.
    Es que creo que es un negocio que ni con el COVID ha ido mal!

    Alguien la ha mirado?

    En fin, muchas opciones y poco dinero.

    Suerte frikis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, pues yo ahora tengo dinero pero lo que no veo son esas opciones que dices... quizá Pfizer, aumentar Verizon o volver a mirar el suelo patrio (Enagas y REE).

      Lo veo todo por las nubes ahora mismo.

      Salu2

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Buenos días Concha, pues no tengo ni idea. Pero aunque parece un buen sector (puterío y ludopatía siempre va a haber) me da en la nariz que igual tiene claroscuros.
      Me explico. Tema juego, Si no recuerdo mal, leí un informe hace tiempo, mas bien enfocado a plataformas de apuestas online, en las que decía que no ganaban tanto ni tanto. Es cierto que con la pandemia ha habido algo de auge con el tema porque la gente se aburría en casa y el bombardeo publicitario es constante. Aunque es probable que a medio plazo acaben por prohibir la publicidad como hicieron con el tabaco.
      No sé si esto será extrapolable al negocio del REIT, porque igual es mas en plan casino las vegas y cosas así. En ese caso, yo por lo menos, no iría a esos lugares en pandemia. Ahora, en USA están un poco chiflaos, todo hay que decirlo.
      En cuanto al puterío, pues no se yo si eso estará regulado ni si sus ingresos están en el reit este. Pero por la misma razón, si ya el tema de las venéreas es un lastre bien gordo, me dirás tú cómo te las apañas a darle a tu cuerpo alegría macarena (¡¡¡aaaaaay macarena!!! uuuuaaaa!!!) sin que haya contasto próximo. ¿pides la pcr al/ a la pofesional?
      Me ha dicho un amigo, si, ejem..., un amigo, que al volver del curro "a veces" pasa por un "camino de esos" que le va de camino a casa, pero por nada ¿eh? porque es un atajo para volver a casa cuando tiene prisa... si... eso... cuando tiene prisa... pues que antes había overbooking de "caminantes" y "esperantes" y que ahora hay dos o tres como mucho. Cualquiera se arriesga.
      Entiendo que el negocio habrá caido en picado también en este sector de la economía, el mas antiguo del mundo, dicen.

      Por tanto, yo recomendaría prudencia, pero si tengo un rato, le pego un vistazo a ver qué me parece la gráfica.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Cualquier parecido de este comentario con la realidad es pura coincidencia. El "camino" citado es una vía imaginaria, un ejemplo para mejorar la comprensión de la reflexión.
      Que sí, cari, que me lo contó un amiiiigo, que ya sabestúamormíodemivida que yo vengo derechito a caaaasa. ¿Qué? ¿Que me quieres mirar el gps del móvil? ¡¡Pero qué falta de confianza y consideración es esta!!!???? Por favor!!!. Indignadito estoy!!
      Oye, pssst, psssst, churumbelín, tú que sabes de cosas de móviles de estas, ¿tú sabes como se borra el historial de localizaciones del googlemaps? No, por nada, que no me queda espacio, y por ir borrando cosas. si... cosas.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero otra vez,
      ¡¡ostras!! pues el gráfico pintaba bien para el que se animó en marzo del 20. Ahora la rentabilidada está en 4% aprox y la cotización está cerca de máximos.

      He mirado la wikipedia, y esta empresa salió a raiz de la quiebra de unos casinos de Atlantic city, si mi inglés chapurreo no me engaña. Dividieron la empresa en partes, y esta parte es la propietaria de los inmuebles, que a su vez los alquila a los casinos, hard rock y hoteles.
      Yo particularmente, sin tener ni idea, veo la cotización muy alta, y la rentabilidad un poco corta ahora mismo, pero todo es probar. Igual cuando pase todo esto (si pasa) los abueletes vuelven como locos a Atlantic City a gastarse las pensiones.
      En wikipedia está el listado de los hoteles y casinos, y creo que solo hay uno en las vegas, así que deben ser muchos de 1ª división, algunos de segunda, pero ninguno de champions lig.
      Yo pensaba que solo las vega y atlantic city (y las zonas de las reservas de indios en eeuu) tenían autorizacíon para poner casinos, pero he visto que están en varios sitios repartidos por los usa. Algunos me suenan de las pelis, pero otros no tengo ni idea, y por supuesto, no me pidas que los señale en un mapa porque haré espantoso ridículo.

      Ojo que revisando la wiki, resutla que hay muchos que están el Las Vegas o alrededores, pero el nombre del pueblo no es Las Vegas. En definitiva que los que ponen Nevada deben ser todos de Las Vegas. Ahora sí me cuadra todo. Pero es que pones el ratón en los nombres de los pueblos en la wikipedia y te sale una foto del pueblo, y salvo excepciones, parecen que sean cuatro aldeas cagás enmedio de la nada. Una iglesia y cuatro casas o una casa al lado de la carretera.

      Pues chica, no sé. no te puedo decir nada. Meparece un poco caro ahora mismo, pero igual es buena inversión.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  73. Ahora mismo está cara, pero me sorprende que no ha perdido nada en pandemia, ni ha recortado el divi ni nada de eso.
    Lo que yo leí ponía casinos, "nightclubs", salas de espectáculos y campos de golf.
    Imagino que lo del golf debe ser para hacer penitencia por lo de la noche anterior jajaja...

    Lo cierto es que me parece un sector interesante, el vicio y la ludopatía no decaen ni con el bicho!
    Creo que algunos de sus edificios son en Las Vegas, otros ni idea.

    En fin, la dejaré en espera, a ver si baja algo.
    Que todo no va a ser invertir en vida sana, léase PFE,MRK,ABBV...
    Que ya tengo de esas, claro que podría ampliarla...no sé, veremos.

    ResponderEliminar
  74. Actualización de mi frikicartera:

    Quitar de mi cartera dividindera: Vodafone,  Molson Coors,  Grifols,  Logista, ETF BBVAi, PepsiCo,  National Health Investors, The Rowe Price, WPP.

    Añadir a la cartera dividindera: Lockheed Martin.

    Quitar de mi cartera growth: Sea Limited, Unity Software,  FuboTV, Pinterest, Progyny, Southern Cooper Corporation,   Virgin Galactic Holdings Inc.,  Sibanye Stillwater Limited,   Intellia Therapeutics Inc., EHang Holdings Limited,   Skillz Inc.,   Lemonade Inc.,   Kingsoft Cloud Holdings Limited, Astrotech Corporation, Nano Dimension, Tencent Music,  Futu Holdings,    UP Fintech Holdings, Evoqua Water Tecnologies, 1life Healthcare, Maverix Metals Inc.

    Añadir al growth: Audioeye Inc,  Celsius Holdings, Coupang Inc, Corsair Gaming Inc, Fluent Inc, Hexo Corp, Ozon Holdings,  Porch Group, Roblox Corp,  SPI Energy.

    Quitar el ETC: WISDOMTREE SILVER
    Quitar las puts vendidas de: ITX, Naturgy.
    Añadir calls vendidas de: A3M, Repsol, TEF, Naturgy.

    Yo no veo nada que sea compra clara de momento, salvo Enagas y REE, pero las llevo bastante ponderadas y me estoy quitando de Spain así que seguiré acumulado cash y como mucho algún picoteo YOLO en alguna growth.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis C. Vaya limpieza de cartera.

      Quería preguntarte sobre la venta e Grifols. La llevo en menos 30%. ¿puedes explicar las causas de su venta?
      Gracias Un saldo

      Eliminar
    2. Hola Anónimo,

      Grifols la llevaba desde hace años 2015 o así desde los 16,5€ aproximadamente. Daba poco divi 1% o así y este año pasado 2020 ni lo pagó por la pandemia. Podría haber esperado a ver si volvía a los 26 o 28 pero surgió una oportunidad inmobiliaria y aproveché para hacer limpieza, que sino nunca acabo de hacerla. Al final no cuajó la cosa y ahora ando con 22% de liquidez o así.

      Grifols la he llevado muchos años y me parece buena empresa, pero ya ni le veo un claro crecimiento ni dividendos estables ni crecientes, así que hice caja con ella. Si buscas farmacéuticas hay otras mejores en USA. En Twitter dicen que puede rebotar y para especular con ello te puede servir.

      Un saludo.

      Eliminar
  75. Joder Luis, te has hecho una limpieza general que no veas!
    Como las que antes se hacían en las casas, en esta época por cierto!
    Te advierto que a mi no me vendría mal la de la casa, pero me da pereza.
    Y de la cartera...ufff me da miedo!

    Sabéis lo malo de tener mucha liquidez no? ... Que te lo fundes, que siempre se te antojan cosas, ahora que cambia la temporada de la ropa...Terrible, que no tienes que ponerte....
    Y el armario a rebosar, que ya no cabe más, no sé que nos pasa a las mujeres con la ropa....bueno, a algunos hombres creo que también...

    Suerte amiguitos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Concha! Ahora entiendo porqué el otro día me dió por mirar un viaje a las Maldivas, jajaja!

      Pero yo con el cash y con las acciones soy un "diamond hands", jajaja! que me cuesta soltar tanto una cosa como la otra hasta que me da un cortocircuito y hago alguna YOLADA de las mías, jajaja!

      El otro día tuve un desayuno a las 10:00 con 3 ex alumnos míos que les interesa el mundo de la inversión y se alargó hasta las 15:10 de lo entusiasmados que estuvimos, jajaja!
      Salió el tema de que conocían a uno que invertía todo en indexados y que ya tenía una pasta y era un lonchafinista de cuidado, porque lo quería todo para invertir. Me paré a pensar si tal vez la inversión indexada te vuelve más lonchafinista ya que te da que pensar que lo que no inviertas estás perdiendo pasta, en cambio nosotros que vamos por dividendos tal vez no lo tengamos tan intenso ese pensamiento porque sabemos que nos puede salir una TEF y cagarla, y para eso mejor haberselo gastado en otras cosas, jajaja!

      Os dejo una noticia graciosa que leí el otro día:

      https://www.dexerto.es/fortnite/fortnite-anade-la-skin-stonks-de-diamond-hanz-en-honor-a-wallstreetbets-1438101/

      PS: "diamond hands" viene a ser tener las manos duras como diamantes a la hora de no vender una posición nunca, por mucho que se gane o pierda con ella, en contraposición a "paper hands" manos de papel, que venden a la primera que la cosa se gira o para asegurar beneficios pronto.

      Eliminar
    2. Ya te actualicé tu frikicartera, creo que no me dejé ná atrás.

      Mira que me haces currar!

      Eliminar
  76. Nos puede salir una TEF o una GEO...
    Menuda cagada la GEO....
    Otra a dormir el sueño de los justos... mientras pague...

    En fin, que tengo cada muerto que pa que!

    ResponderEliminar
  77. SOY POBRE NO ME PUEDO PERMITIR
    COMPRAR COSAS DE MALA CALIDAD.

    ResponderEliminar
  78. Así que mi nueva hoja de RUTA es:
    Comprar Calidad USA sobre todo y
    En cuanto a los fondos ponderar
    Los indexados,
    No descarto que se cortocircuite
    Este melón que tengo y lo venda
    Todo, pero ahora mismo tener el
    Dinero en el banco ya veis como
    Esta el tema, así que iremos por
    Este camino a ver qué pasa de momento, quiero la mayor tranquilidad posible y algo de picante, porque no... JJJ.

    ResponderEliminar
  79. Pues yo veo la situación para invertir complicada. Si compramos acciones o viviendas sobrevaloradas para combatir una hipotética inflación del 3% o 4% cuando venga una corrección del 10% o 15% no creo que estemos muy satisfechos. Los indexados, a pesar de ser buenos, tampoco los veo como el Santo Grial de la inversión ya que ponderan más a las acciones de mayor capitalización (las más caras). Materias primas y metales preciosos como el oro pues dependes de que en el futuro los puedas vender más caros. Bitcoin y criptos, ya tal... 🤣🤣 En marzo 2020 cayeron igual que todo...
    Vender puts con la volatilidad tan baja y en máximos tampoco, si acaso comprarlas o vender calls.

    No sé, como decía el sargento en "Canción triste de Hill Street": "Tengan cuidado ahí afuera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telefónica sigue estando barata, y , aunque hace tiempo que no lo miro, me imagino que los fondos del Conde aún tendrán mucho potencial de revalorización...

      Eliminar
    2. Pues si profe, el santo grial no
      Aparecido ni aparecerá,
      Yo llevo un 80/20%, pues ese 20
      Son fondos indexados y activos
      Y lo curioso es que me están dando
      Un 30% y el otro 80 un 2%, vamos
      Que se nota la mano no...
      Así que sabiendo que todo sube y baja cuando toca ,lo mejor calidad
      Calidad y calidad y así todo ...
      Lo del conde claro que tiene potencial pero ha perdido toda su
      Credibilidad sus fondos son basura
      Chicharrero puro, vamos parecido
      Al Tito warren.

      Eliminar
  80. A ver corrala, tengo una teoría
    Que puede ser una chorrada, aviso,
    Una de las razones por la que digo
    De ponderar Usa son la primera por
    Sus empresas ,y la otra porque los
    Ahorros de yankilandia están en la
    Bolsa y pienso que el gobierno lo
    Cuide de otra manera a sus empresas
    Y a sus inversores,
    Claro la otra cara de la moneda es
    Aquí, tenemos 900.000 Mill. de ahorro en cuentas y depósitos de los cuales no se beneficia nadie,
    Vamos parecida mentalidad.
    También eh oído que Biden quiere
    Subir los impuestos a las empresas
    Pero supongo que sea por un fin
    Que repercuta en la nación,no se...
    Eso sí aquí se suben a todo dios
    Para que el gobierno de HDLGP que
    Tenemos paguen a los cientos de asesores que hay y al puto coletas
    Y a su chupapollas que tiene al lado, declaren 1500000 + casoplon,
    Y eso que no quieren a España.
    Pues eso mi dinero irá a USA, y esto no quiere decir que este de acuerdo en todo con ellos.
    Bueno ya tengo que darle al Almax.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Lw tranquilo hombre, que te va a dar algo!
    Y no merece la pena, ellos van a seguir en sus casoplones, y nosotros, especuladores de mierda, rentistas asquerosos, capitalistas diabólicos... ala! a subirnos los impuestos, que hay que pagar más y más asesores, del pueblo claro, el gobierno de la gente, por y para la gente...

    Nunca pensé que viviéramos una situación como esta pero ya ves, sorpresas que da la vida!

    Yo no meto ni un euro más en el ibex. Todo a USA. Mejor que esta merienda de negros que vivimos aquí siempre será.

    Voy yo también a endiñarme un Almax, que veo que me empieza a hacer falta.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo Primero al habla

    mmm... creo que voy a empezar a mirar la cotización de Almirall

    Viendo como está el panorama en este blog, acierto seguro

    jijiji

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Yo soy mas de Ziverel

    ResponderEliminar
  83. Venga,MAS MADERA!!!

    ResponderEliminar
  84. Pues yo, espíritu de la contradicción, si voy a meter en el Ibex.
    Básicamente los scrip, que seguiré cogiendo acciones, y alguna más, que reinvertire los divis, hasta que me parezca.
    Éso si, dinero nuevo 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos políticos nos han llevado a
      La ruina, aquí ya no se valora el
      Esfuerzo ahorrador ,ni el trabajo.
      Ahora no puede ser de otra manera
      Ya que alguien podría decirme dónde
      Han trabajado esta gentuza???
      Pues eso de padres gatos hijos
      Michines.

      Eliminar
    2. Yo lo siento pero ni un euro más
      Y poco a poco me iré saliendo.

      Eliminar
  85. Lamento leer la noticia de tu madre, mis condolencias.

    Da que pensar el tema de la IF. Es algo interesante que llama la atención, pero nunca debería ser el foco porque no es realista para la mayoría.
    Lo que sí es realista es intentar vivir ya la vida que llevarías como IF, como comentas. Puede que tengamos que seguir currando, pero no tenemos excusa para no aprovechar el tiempo libre con los nuestros. Muy de acuerdo contigo.
    Un abrazo,
    Jesús.

    ResponderEliminar
  86. Veo en los blogs de la derecha el análisis del patrimonio de los ministros y me sorprendo.
    Sean del color que sean prefiero que los ministros tengan el riñón bien cubierto a que tengan que andar buscando cartones para dormir.

    A partir de cierto nivel los trabajadores públicos cada vez hacen menos pero indican el camino a seguir, y prefiero tener un capitán que sepa generar y gestionar recursos frente al que no lo sepa. El mejor indicar es uno mismo.

    Realmente que personas que han estado tantos años en puestos tan bien remunerados (sin contar que hayan tenido algún otro trabajillo) hayan conseguido generar tan pocos recursos es triste, dice poco de ellos y que los titulares de hacienda y trabajo no tengan unas reservas equivalentes a un año de sueldo da miedo.

    No digo que tengan que ser tío gilito, pero para hacienda necesitas a alguien que conozca el sector, de donde se puede sacar, de donde no y lo que puede pasar según lo que toques. Los asesores asesoran, pero si tienen que explicar las cosas como si fuesen para niños las propias simplificaciones obligaran a que la decisión no sea correcta.

    Lo mejor es aplicar la máxima: "Zapatero a tus zapatos".

    Respecto a la bolsa yo por ahora acumulo efectivo, no veo nada para comprar, todo se ha subido mucho. Pero seguro que antes de fin de año nos deja algún intervalo para invertir. Otra cosa es que entonces tengamos lo que hace falta para meter dinero cuando los cuchillos estén cayendo.

    Saludos y suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Yo no me creo nada de lo que ponen ahí. Es un cuento chino. O se lo gastan todo en vicios, o está a nombre de la pareja en separación de bienes, o está en empresas a su nombre, o igual en las Bahamas.
      Si estas personas, con la edad que tienen, no saben administrar su dinero, no pueden de ninguna forma administrar el de los demas.
      O bien su filosofía es la de muchos, vivir al día, consumo a tope, y ya veremos el día de mañana. Como dejan a este país, debiendo dinero a espuertas y el que venga detrás, ya se las apañará como pueda.

      O una de dos, o son unos cantamañanas vivalavirgen o engañan cuando dicen lo que tienen. Cualquiera de las dos opciones es pésima.

      Cuanto odio la hipocresía joder.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Pero mas me indigna la gente que encima que los apalean, todavía los proclaman y los ponen en un altar. Igual es porque esperan estar en su lugar algún día. No lo sé. Lo siento por ellos.

      Eliminar
  87. Hola mushash@s pues yo siguiendo con mi alejamiento bolseril (qué felicidad, os lo recomiendo) dejé hace días dos órdenes para...algo que dije que "nunca mais", que las tengo sobreponderadas, las pierdo una morterá, están politizadas y su enorme dividendo es síntoma de próximo descalabro... qué puede salir mal!

    Tengo orden para dos Mierdibex y eso que dije que ya no volvía a meter más perras por aquí ni loco, pero yo es que estoy mu loco, REE a 14'30 (como el Seat mítico que robaban el Torete y el Vaquilla) y Enagas a 18.

    Ayer vi que estuvieron muy cerca, sobretodo REE, pero ya se han largado.

    No hace tanto estuvieron más baratas, pero entonces o no tenía perras, o estaba a otra cosa...

    Tampoco me importaría aumentar más aún mis ATT si caen un poco o Verizon, porque el resto apenas me interesa ahora.

    Me da igual lo de la sobreponderación, yo lo que quiero son dividendos y me la pela si caen de este lado o del otro del charco.

    Las órdenes son hasta finales de junio, ya caerán o no...me la pela.


    Bueno ya me largo otra vez, hasta que me de otra ventolera y quite esas órdenes y ponga otras.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      ¡Ah! el 1430. Con focos cuadraos y el 124 especial que eran redondos. El sueño húmedo de muchos. Aunque a mí el que me ponía palote era el supermiriafiori. Mi primo tenía uno. Un tanque tracción trasera. Y yo con mi R-5.

      Oye, que con el 18 de Enagás también tienes el R-18, que estuve a puntino de comprarme uno de segunda mano diesel, pero al final me decanté por comprarme el R-5. No sé si acerté, porque entonces los diesel no eran los de ahora, pero era de los coches mas grandes que había. Con el R-5 a pesar de tener pocos kmts, como solía ir cargao, me dejaba una pasta en amortiguadores y en fallos de carburación.

      Bueno, que me voy del lío.

      Yo también tengo el punto de mira exactamente en estas dos, mas que nada porque son las únicas que bajan dentro de la verdor general, porque están a buen precio relativo, porque ponderaría a la baja las que ya tengo, y porque dan (de momento) un jugoso dividendo.

      Por contra, me da apuro comprarlas cuando las he visto mas baratas (el equivalente a dos divis mas o menos).

      Dentro de mi jelipollez, ahora estoy mirando el tema del crowlending ese. Como no estoy bastante escaldao con housers, pues igual mando pasta a Estonia o por ahí, para que se peguen la vidorra con mi dinero cuatro listos nórdicos. Pero es que claro, me ponen la zanahora de la rentabilidad al 10%, y allí que va el burro mas burro de todos los burros, aun a sabiendas de que la zanahoria la oleré pero no me la dejarán comer.

      Ya os contaré, si me animo, para que me llaméis de todo y me digáis que cómo se me ha ocurrido tirar el dinero así, a la basura.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Voy sobrao!!

      Eliminar
  88. Pues a mí Kamarrada me flipa más lo que leí el otro día, no sé si aquí o en algún twitt, que la responsable, o presidenta, consejera...un puesto importante, vamos) de la CNMV, no tiene un chavo invertido en bolsa.

    Pa mear y no echar gota, la que maneja los designios de la bolsa patria, no invierte en ella porque seguramente no tendrá ni puta idea.

    Marca Ejjjpaña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que no puede por conflicto de intereses, al menos en España; otra cosa sería invertir fuera.

      Eliminar
  89. Malas noticias para algunos (me incluyo): GEO suspende el dividendo.

    https://investors.geogroup.com/news-events-and-reports/investor-news/news-details/2021/The-GEO-Group-Suspends-Quarterly-Dividend-to-Maximize-Repayment-of-Debt-While-It-Evaluates-Corporate-Structure/default.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora mismo en premarket cae un 9%...

      Eliminar
    2. Ves por qué digo que era más feliz alejado del bolserío?

      Hoy que me ha dao por mirar y veo eso de GEO.

      Pues nada, otro muerto infecto en mi armario...

      Eso me pasa por invertir en cosas exóticas. 46 pavos muy ricos que me había dado en febrero. No me ha dejao ni saborear un añito entero siquiera.

      Ahora sí hay suerte, como me pasó con TAP, a esperar unos meses a que recupere y venderlas...y asumir el cagarro.

      Eliminar
  90. Más madera!!!
    Yo no voy a deciros que comprar ni
    Vender, mendrugo soy yo,
    Pero si tengo clara una cosa que después de aprender mucho (osea perder pasta) lo único que voy a
    Comprar es Calidad,Calidad,Calidad,
    Y así todo alguna vez habrá algún
    Caggers, pues eso...
    Saludos.
    Pd. A ver PP, si no quieres mirar
    La bolsa me parece bien, pero animate un poco y pasate por aquí
    Para lo que sea, yo no puedo con
    Todo... JAJAJAJA.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo haces de maravilla, secretario, jejeje.

      Es que a mí pasotismo actual se une que estoy seco. Las musas me han abandonado y no sé de qué escribir.

      Casi prefiero cuando palmo pasta, así sé de qué hablar o de qué despotricar, pero ahora con tanto verderío y todo tan caro...ya ves me ha dao por mirar al Mierdibex otra vez.

      Eliminar
  91. Mis GEO me da que hoy se suben al cajón del prestigioso premio Mojón de Oro. A punto de empezar la sangría ya sale a -16%...que sumado a mí -20...

    Va a luchar codo con codo con KHC por el primer puesto.

    ResponderEliminar
  92. GEO, GEO, Tenía una trayectoria bastante clara, pero siempre esperas que se tornará justo después de haberla comprado. Aquí se aprecia que un valor está barato por algo y la buena calidad hay que pagarla. Y surgen mil preguntas, tocará suelo o seguirá hasta lo más profundo del abismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando algo parece que esta lo más negro posible es caundo te preguntas, podra estar más negro o solo le quedará mejorar. Y ahi esta la duda entre comprar o no.
      Nos puede la avaricia jajaja

      Como dice Little Word hay que comprar calidad, pero la calidad es cara, aburrida y apenas da retornos dignos.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,

      Asunto: GEO

      ¡¡Cagüen!!!

      Pues menos mal que el otro día que tenía 20 dolores en DeGiro no me dió por darle a la tecla, que si no...

      Voy por la pala para poder enterrar el esqueleto. Si es que... siempre me pasa igual, cuando tienen tanto dividendo... algo malo hay. Me pasó con Carillion, y ahora con esta. Espero ésta que no quiebre como aquella. A veces no sabes qué es mejor. Los ingleses lo hicieron tan rápido que casi ni dolió.

      Y si quiebra ¿qué harán con los presos???? ¿los soltarán??? ya sé que no, pero vamos, alguien tendrá que pagar las nóminas de los guardias y pagar la comida de los presos, digo yo.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Jeremy Bentham, acude a nuestro socorro!

      Eliminar
  93. MAS MADERA!!!
    Ya sabemos que la calidad es cara, pero no hay que comprarlo dos veces,
    Y algo de dolor de estomago alivia, los chicharros indigestan y si no
    preguntarle a vuestro querido conde pollas que tal lo lleva ,
    Yo tomo esto del buyanjol como un deposito, entonces si sacas un 3 o un 4%
    de divis pues cojonudo, comparao con los bancos que encima cobran... ya me diras,
    Asi que para mi CALIDAD,CALIDAD Y CALIDAD.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  94. Calidad, y quién dice que GEO no sea calidad?

    Cuando se es un MACHO en esto del bolserío es ahora, ya veremos si no aumento más mis Geos...ya veremos.

    Cómo era? Ah sí: comprar cuando veas la sangre correr calle abajo.

    Y a esta le queda sangre que derramar.

    ResponderEliminar
  95. Pues yo las GEO las pondré al lado de otros muertos de los que tengo en el armario y ahí se quedan por ahora.
    Que nunca se sabe, y quebrar... no creo.

    Van a soltar a los "clientes"?????

    No se yo, pero me da que no. Y suspender el divi para pagar deuda parece que es buena decisión, o no?

    En mi caso el río está de sangre que no cabe más, vaya que se desborda. Solo con las SAN te diré....

    Y ahora hacienda, que ya empezamos con los líos. Self todavía no me ha mandado la info fiscal, pero así por encima lo q he visto, no me coincide nada con lo q dicen los de la AEAT.
    Que rollo, todos los años lo mismo.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  96. Más madera!!!
    Si no recuerdo mal esa de presos
    Fue una recomendación desde Florida
    Así que ya sabéis ...
    Yo propongo arrendarle una celdilla
    De esas para que medite sus Caggers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien fue de un vasco desde Oriente Medio, pero da igual...

      A reclamar al maestro armero!

      Caggers tenemos unos cuantos, no?
      Yo tengo KHC, Mapfre, Shell, Merlin y a más baja escala Enagas y REE (y las quiero aumentar por su, de momento, gran dividendo)...por no hablar del Conde.

      Otros tienen Telefónica y bancos patrios... qué más da!, Si se ha diversificado bien, estos caggers son solo pellizcos, duelen pero no sangran.

      Eliminar
  97. Hola Concha. He Estado hablando con self bank y me han dicho que "en los próximos tendrán la información Fiscal"
    En los próximos días puede ser el mes que viene, como cuando le digo q mi santa que el finde que viene pinto el patio, y lleva 6 meses esperando que sea el finde que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente no estan funcionando demasiado bien. Tardan días en abonar los divis y a veces errores que luego corrigen...
      Yo no he llamado porque vi en Twitter q había más gente que no la había recibido.
      A mi es que no me cuadran mis cuentas con la información fiscal de AEAT
      Creo que el problema viene por un divi de TCO del 31/12 que abonaron el 02/01 con valor 31/12
      Esperaré a ver q dicen en la info fiscal. Y como es poca diferencia pues lo que ellos digan pongo y ala!
      Al final si hacienda te pone pegas les mandas el papelito de esta gente y a juir!

      Suerte muchacho.

      Eliminar
  98. He estado perdiendo el tiempo viendo la declaración de bienes de altos cargos
    https://boe.es/boe/dias/2021/03/26/pdfs/BOE-A-2021-4751.pdf

    Creo que hay una conclusión clara, todos los embajadores están forrados y muchos de los altos cargos de designación directa están "pelados".
    Creo que es debido a que para optar a ser embajador tienes ha pertenecer a la carrera diplomática, lo que garantiza una formación mínima y una selección de entre el resto de componentes de la carrera diplomática, ya que la elección entiendo no se produce entre todos los mindundis, sino entre los que sean de primera línea. Me figuro que habrá un cierto sesgo familiar, ya que para optar a la cerrera diplomática tienes que tener a alguien que te mantenga y financie al principio, por lo que probablemente será gente procedente de familias con ciertos recursos, pero aparte de las herencias me permite pensar que es gente que tiene una educación "en casa" de gestionar y manejar dinero e inversiones.
    Tambien es cierto que es gente que gana mucho dinero, pero vamos entiendo que al nivel de otros altos cargos.

    Los altos cargos más pelaos me parece que son los que llegan de nombramientos directos de partidos políticos. Es decir gente del partido que siempre e han visto arropados y que no conocen el valor del dinero o como gestionarlo. Lo que les llega lo gastan y si se quedan sin trabajo pues ya pedirán otro puesto, de hay lo de las agencias de colocación partidistas y el reparto de puestos en los acuerdos de gobierno.

    Veo que muchos estan peor que nosotros, visibilizandolo en nuestro amigo PP, que no tienen 100.000€invertidos o tienen un piso y una deuda parecida.

    No sé cuanto ganaran como minino, pero suponiendo un sueldo de 65.000€ brutos (nivel 30 creo que es) que se quede en unos 3.200€ limpios al mes me parece que se puede ahorrar bastante de ese sueldo. Digamos al menos 700€ al mes o 10.000€ al año contando con parte de las extras.

    En fin, si así esta el gobierno es normal que vayamos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pues sí, así es. No has nombrado la posibilidad de alzamiento de bienes, ocultación y empresas pantalla, cosa que tampoco descartaría, al menos en algún caso.
      Lo de que los partidos coloquen a determinadas personas "a dedo" es algo cuyo funcionamiento nunca he conseguido entender del todo. Sobre todo el hecho de estar entre los "elegibles", por curiosidad y por ver si hay posibilidad de que me toque esa lotería. Entiendo que la gran mayoría habitarán alrededor de Madrid y su corte, y que los que estamos lejos de esas esferas no nos comeremos un rosco. Aunque pa eso están las comunidades autónomas, otro nido de ratas insaciables.
      Pues sí, como diría aquél, es una casta, los sustitutos del clero o la nobleza en la pirámide aquella que estudiábamos en el instituto. El rey, los políticos, la alta burguesía, los funcionarios, los subvencionaos, la baja burguesía, los artesanos y la clase obrera. Los tres últimos son los pagafantas.
      Nótese como la "plebe" han pasado por encima de la baja burguesía, hasta convertirse en los subvencionaos. Tó gratis. 0 aportación al mantenimiento del sistema.
      Cuanto mas arriba reciben proporcionalmente mas al sistema de lo que aportan.

      En fin, es lo que nos toca.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de medio ambiente"
      "Ser vicepresidente es una resposabilidad, y sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo" P.Iglesias.

      Eliminar
    2. No hay más que mirar la hoja de servicios del bailarín Iceta.

      De crío se afilió al PSOE y ya está...se acabó su currículum.

      No ha trabajado en su puta vida y ya es vicepresidente.

      Y yo preocupado por el futuro de mi hija cuando lo único que tiene que hacer es afiliarse a las juventudes de cualquier partido, a ser posible uno de los dos gordos, da igual si azul o rojo...

      Cambiando de tercio, tal y como se veía venir, GEO le ha robado el primer puesto a la hasta ahora invencible KHC en la carrera por el Mojón de Oro 2021.

      El podium está así:

      GEO -40'61%
      KHC -35'80%
      SHELL -34'43%

      Y muy cerquita como siempre, porque se niega a renunciar a su puesto en el cajón de las medallas... Mapfre y su -33%

      Eliminar
    3. MAS MADERA!!!
      Ese es el camino, la afiliacion no la diversificacion...

      Eliminar
  99. Vaya movida que hay en Twitter con GEO!
    No sabía que era una acción tan popular, vaya, que me sorprende que tanta gente la tuviera.

    La mayoría vendiendo como posesos. Yo las dejo con otros muertos que tengo y veremos que pasa.
    Que más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

    Que vieja soy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la mofa y escarnio con cierto fulano chibibloqueador que es un gilipollas y ahora le están dando hasta en el carné de identidad por lo sobradito que va siempre con sus chibicompras y lo listo que es, y claro, se ha comido GEO con patatas y ha huído vendiendo con enormes pérdidas (aunque con este fulano nunca se sabe con toda esa jerga que usa con sus compras...igual tenía 4 acciones)

      Por cierto, yo tampoco vendo en pérdidas, es más no me importaría trincar más si sigue bajando. Aunque el no dar dividendo (por ahora) me frena, pero para hacer un "AENA" o un "Molson Coors" y vender con plusvalías en cuanto recupere, me podría valer. Si las trinco a estos precios, casi le bajo 2€ a cada una de las que tengo y más fácil es una posible recuperación.

      No sé, pronto presenta resultados y ya veremos por dónde van los tiros.

      Y si quieren seguir siendo Reit están obligados por ley a darnos un dividendo extra antes de acabar el año.

      Eliminar
    2. Yo me estoy pensando entrar en GEO.
      no parece una mala empresa y como bien decís tiene clientes asegurados. Pienso que el sector es estable, ya que aunque la administración quiera pagar lo menos posible por mantener a sus usuarios también es cierto que no puede desembarazarse de ellos y esto transfiere el riesgo de GEO a la sociedad, ya que si no existiera habría que inventarla.
      No creo que USA quiera contratar funcionarios para gestionar esos servicios, lo que resulta más caro que pagar a una empresa para que lo haga (y eso que la ley del funcionariado es más laxa allí que aquí).
      Ahora que ha descontado bastante puede ser un buen momento.
      Existe el riesgo de quiebra, pero gran parte de su balance parece que son deudas de la construcción de equipamientos, que tienen una vida útil de 50/75 años y seguramente los estén amortizando a 30 años.
      La pega es que el dividendo ha descapitalizado la empresa. En los últimos 4 años investing dice que el BPA(4años) ha sido de 5,06$ y el dividendo (4 años) de 7,46$. Eso no es sostenible.
      En el balance también se ve que las deudas se mantienen o suben, por lo que parece que ha generado deuda para pagar dividendo.
      Una vez se caiga el castillo de naipes podría ser una compañía de value decente

      Saludos

      Eliminar
    3. Bataner, GEO es un Reit y para ver si el divi es sostenible hay que mirar el free cash flow, no el beneficio. Como bien dices,tiene un gasto contable muy grande que son amortizaciones de edificios y eso hace bajar artificialmente el beneficio, pero no es dinero que sale de la empresa. Lo que le está pasando es que con la administración Byden diciendo que no van a renovar contratos (que ya veremos) y el Coronavirus les han bajado la calificación crediticia y dentro de poco les vence un paquete de bonos. La directiva está juntando Cash para poder pagar los bonos en caso de que no puedan refinanciarlos (o que el coste fuera excesivo).

      Eliminar
    4. Gracias Yeti, es lo que tiene mirar sin saber y con prisas
      Luego leí alguna otra noticia y vi el tema de que con el peloamarillo les dieron mucho cuartel y ahora vuelven a estar más ahogados.
      Me chocaba que hubieran aumentado su posición en tesorería.
      Gracias por el apunte

      Eliminar
  100. Pregunta,
    Donde esta Captur???
    Sabéis algo,o ya no quiere nada
    Con los pobres, no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se nota que no tienes Twitter. Está muy ocupado dando lecciones de IF pero le ha salido un alumno algo díscolo que escribe en este blog, ja,ja,ja... Lo puedes ver igual aunque no tengas cuenta: pon en Google "Capturando dividendos twitter".

      Eliminar
  101. Como IF si todo son hipotecas y
    Tarjetas de crédito, no se
    K1 es K1,
    Bueno ya me contaréis que ha pasao..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que le pico un poquito siempre que puedo diciendo cosas como "Hoy Captur todavía no nos ha dicho que es IF, démosle 5 minutos más" jejeje y cosas así.

      Es que el hombre no desaprovecha la mínima ocasión para recordarnos lo Gran hombre que es , su enorme éxito y su maravillosa IF a base de deber dinerales al banco por sus tropecientas hipotecas...

      Algunos me tildarán de envidioso, o de miserable por meterme con él, yo me defiendo diciendo que en nuestro país está mal visto que te restreguen a cada momento un ego como el Everest de alto y que no gustan los pretenciosos. Una cosa es admiración y otra ya es presunción...y nuestro amigo presume un poquito.

      Pero todos queremos a Captur, es de otra cultura y hay que comprenderle...y aunque pueda parecer lo contrario, le admiro y me alegro enormemente por su éxito (y él lo sabe).

      Y que me gusta picarle, jejeje

      Eliminar
  102. Hola sahaval@s no voy a renovar el dominio propio que tengo de pobrepecador.es así que volveré a la dirección antigua que es igual pero añadiendo blogspot.com

    pobrepecador.blogspot.com.es


    Es que paso de seguir pagando por algo que nunca cambió de aspecto y que yo solo lo hice para sacar unas perras por publicidad. Como no me dejaron añadir AdSense, entonces no tiene sentido tener ese dominio.

    Y paso de buscar otras formas de meter publicidad, lo intenté en otras páginas y todo eran problemas para vosotros de páginas porno que se abrían o de spam.

    Total lo único que tengo que es lo de Amazon lo puedo seguir dejando igual.

    Espero que no os cause problemas para entrar. No creo

    ResponderEliminar
  103. Bueno entonces nada grave ,
    Claro es otra forma , yo lo que no entiendo es que se puedan dar hipotecas como churros
    es acojonante, pero bueno la idea no esta mal tirada SI SALE BIEN CLARO ,
    Luego pienso que igual esta un poco nervioso (yo lo estaria) por el embolao donde se ha metido
    (acordemonos de la subprime) y ya sabemos que el papel todo lo aguanta, pero la realidad es otra, bueno un SI SALE...
    Y si a el le parece bien pues adelante , ahora decir lo de IF CUANDO DEBE hasta de callarse
    no se lo compro, pero bueno K1 es K1.
    Asi que CAPTUR pasate por aqui hombre, que este mes no nos has presentado cuentas jjj.
    y tambien dinos tus profecias pero que no sean como GEO,KHC,SKT, que estas te las tengo en
    cuenta ,chicharrero que eres un poco chicharrero, jjj.
    Pd.) En dos de estas tres pique y me deje llevar, pero no he vuelto a picar
    y mas que nada es porque luego os insulto fuertemente por vuestros CAGERSS
    Asi que los CAGERS hace mucho tiempo son mios ,solo mios JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lw ya te dije el otro día que Captur no tiene GEO, eso fue cosa de Gorka el Dividendo que nos hizo una entrada en su blog que hablaba bien de las cárceles y a mí al menos me convenció para entrar ahí, pero no es cosa de Captur.

      Ni de Gorka, ehhhh, el chicahrro si es que se llega a convertir en chicharro (que ya veremos) es cosa mía y del maestro armero (al que hay que ir a reclamar)

      Eliminar
  104. Yo le sigo en Twitter porque tiene buen ojo para las empresas USA. No como muchos de los que andan por ahí dando cursos y esas cositas.
    Todo esto que pasa ahora con el chibitwitero me recuerda un poco a las movidas del monje con los cursos y toda aquella historia.
    Cuantas vueltas da la vida!
    Algunos que daban cursos de apalancamiento ahora no quieren ni acercarse...jajaja..
    Madre, en estos años cuanto listo hemos visto por aquí...
    Oye que a mi todos me han servido, me han dado ideas, y algunas me han salido bien y otras...CAGGERS TOTAL!!!

    Pero así es esto, unas veces se gana y otras te dan por donde amargan los pepinos. Que lo de se aprende me parece una gilipollez como un templo, que el hombre siempre tropieza varias veces en la misma piedra, en todo y por todo.

    Y el que quiera seguridad total pues bancolchon. Otra cosa sin riesgo no hay.
    Yo ya voy estando curada de espantos, por la edad más que nada, y muchas veces me digo pues que sea lo que Dios quiera, no estarán para mi esas rentabilidades del 300%...

    Me conformo con Santa Rita, que lo que se da no se quita.

    Si que soy vieja, si.

    ResponderEliminar
  105. La deuda es la gasolina, si gasolina te mueves, pero a un ritmo mas lento. Te puedes estrellar ir rápido, pero si vas con precaucion llegas antes. Como decian los Nikis, seremos de nuevo un imperio (al menos los que trabajamos por conseguirlo XD).

    ResponderEliminar
  106. Ya está cambiado el dominio, podéis confirmarme que entráis sin problema?

    ResponderEliminar
  107. Confirmado. Yo entro desde el móvil 👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que ahora si entras en Google y pones solo pobrepecador te lleva a la dirección antigua que acababa en .es

      O al menos así me pasa a mí.

      Quiero pensar que con el paso de los días ya aparecerá en Google como siempre...digo yo.


      Y todo por no querer pagar más, jejeje

      A ver, es que si encima esta mierda me cuesta perras...

      Eliminar
  108. Yo he entrado desde el enlace que pusiste en Tüister.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo malo es LW o el Kamarrada...y todo aquel que no use Twitter

      Eliminar
    2. Yo no uso redes, no tengo nada,
      El correo que uso es el de mi wife,
      Tengo uno que me pusieron para el teléfono y todavía estoy por abrir,
      Pero bueno tú haz lo que creas
      Conveniente, nos adaptaremos.

      Eliminar
    3. Me alegro que estés por aquí sano y salvo jejeje.

      Ya sabes...las mudanzas siempre son puñeteras

      Eliminar
  109. Y el que quiera seguir comprando por Amazon a través de mis enlaces de la web, puede seguir haciéndolo igual, eso no cambia.

    Lo que pasa es que eso está muy paraillo y no veo yo que me compense tener un dominio de pago solo pa eso.

    Yo agradecido eternamente a todo aquel que use mis enlaces para comprar en Amazon, porque me ha dao unos dinerillos (abajo están), pero no es el negocio del siglo como para tener un dominio de pago que yo no sé aprovechar...y aquí es donde otra vez flipo con esas entradas y vídeos que se leen de "cómo sacarte un sueldo monetizando tu web/blog".

    En fin... soy un patán y un inútil porque tó quisqui se hace rico con estas cosas menos un servidor.

    ResponderEliminar
  110. Con el tema de captur, primero debemos saber que USA no es España. Allí conceden la hipoteca con más facilidad. Curiosamente los alquileres son mayores que las hipotecas. Hay más demanda. Pero además allí están más protegidos los propietarios. Si el inquilino no paga, lo puedes echar al día siguiente. Además de muchos beneficios fiscales y exenciones.
    Pero aparte. El inmobiliario no es para todos. Pero en cuanto a Bolsa, captur si tiene buen ojo. Casi todas las que he comprado por oirselas a él las tengo en +50% o +100%.
    Y si alguna no le gusta, te lo dice. El no lleva Geo, pero una clásica de los dividendos como es ko tampoco.
    Otro tema son los chibiinversores, que hacen "no recomendaciones de compra" Pero no sabes si tiene 3 acciones o 300 de una empresa, por éso de que no se pueden decir cantidades, sino porcentajes. Y si Geo representa un 3% de tu cartera, pueden ser 60 euros, o 6000.
    En fin. Un S3
    Pd. PP. Si pobrepecador.es está libre, lo puedo comprar, y meter porno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí supongo que lo puedes comprar...incluso alguno adueñarse de mi "nombre" y proclamar que es el auténtico Pobre Pecador.

      Lo que pasa es que es muy difícil imitarme...son 49 años de colgaúra y eso no hay flipao que lo iguale.

      Eliminar
  111. jajaja... que te crees tu que me han hakeado, pero no, es aún peor, me he convertido en una vieja verde jejeje...

    ResponderEliminar
  112. Hola Pecador y corrala.
    Pongo un enlace donde se habla del plan sin fisuras que alguna vez se ha debatido aquí, para llegar a la IF mediante prestaciones.

    https://www.tododisca.com/asi-cotizacion-subsidio-mayores-52-anos/

    ResponderEliminar
  113. Madre mía, si eso es ser IF que venga Dios y lo vea!
    Maximo de ingresos mensuales 700 o menos, 400 de paguita, menuda IF...
    Y sin poder aumentar los ingresos xq si los aumentas ya no tienes derecho...

    Y después una jubilación de mierda, o a pagar un convenio especial.

    No sé yo.

    ResponderEliminar
  114. Hola PP, me ha costado encontrarte jajaja
    No pierdas el animo y sigue con esto, que al menos nos viene bien para juntarnos y cotillear.
    Me descojono de la ayuda a mayores de 52. Una cosa es lo que dicen de boquilla, pero luego para cobrarla acude al maestro armero.

    Al final es lo mismo que la paguita, que nadie se muera de hambre.

    Mi opinión es que seria mejor generar trabajos de acceso directo, es decir que te puedas apuntar a una empresa estatal que te de trabajo si o si, pero luego te mande hacer cosas. Limpiar ríos, el monte, dar asistencia domiciliaria o hacer compañía a mayores, al menos tienes al personal entretenido y se logra un beneficio social.

    Igual queda feo, pero para el que tribute más de X€ de IRPF que tenga un ayudante de esa lista de voluntarios. Igual hasta aprende algo y le ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar