jueves, 3 de octubre de 2019

De donde vengo y adonde voy

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Después de la entrada de V9 en la que ha empezao a contar su vida, me he decidío a hacer una parecida, porque aunque todo lo que vaya a poner ya está repetido por esas entradas y comentarios de este cacho blog, he intentado dar con ellas y no las he visto. Ya son muchas entradas, y miles y miles de comentarios y a saber dónde coño puse una cosa u otra...

Si que tengo localizadas estas dos entradas, Mi historia bolseril y Mi historia bolseril parte 2, del año 2015 en las que cuento cómo nació el Pobre Pecador y su increíble y envidiado (lo sé, lo sé) monedero, así que esto no lo voy a repetir, y sé que luego ya he soltao varias veces lo de mi infancia sin lujos y esas cosas...pero haré aquí una especie de entrada recopilatoria donde recojo de donde vengo y adonde voy. Tampoco es que vaya a contar algo especial que digamos, al contario, soy lo que viene a ser un "homo vulgaris", un don nadie, pero bueno...esta es mi cacho historia.



De dónde cohones vengo

Pues eso...de los cohones de mi padre, je,je,je. Nací un 15 de marzo del año de Nuestro Señor (Paramés) de 1972, en la capital del Reino del Jerte, Plasencia. y me crié en el mismo barrio en el que aún vivo, un barrio obrero y hasta cierto punto humilde, si lo comparamos con otros barrios de por aquí...

Como dije en la entrada anterior, me sorprende que muchos decís que conocisteis el mundo bolseril porque vuestros padres tenían Matildes y otras inversiones mientras los míos practicamente solo sabían leer y escribir...y lo poco que han sabido de finanzas es lo de ahorrar hasta el extremo máximo para cuando llegasen las vacas flacas y lo de no endeudarse nunca. Y solo comprar algo si se puede pagar, si no se mira lo bonito que queda en el escaparate y ya está. Y por supuesto los plazos fijos, eso ya en los 80, era lo más cercano a una inversión a lo que podían aspirar gentes como mis progenitores. Siempre hemos pertenecido a eso que llaman clase media-baja.

Mis padres pasaron mucha hambruna y penurias en esa tierra mía que por algo se la llamaba Extrema y Dura, pues nacieron en plena guerra (mi padre en ese 36 y mi madre en el 32) así que imaginaros criándose en esos campos arrasados por la puta guerra siendo críos, en esos escalofriantes años 40 de posguerra...y encima mi padre nunca conoció al suyo que murió en el conflicto...eso es crecer con una losa enorme añadida a la espalda...¡Cuántas veces cada vez que me negaba a comerme el plato de lentejas o judías, mi padre me recordaba lo de las mondas de patata que se llevaba a la boca...y no siempre!.

Aquí sí que os puede servir como hilo argumental esas películas de Buñuel y su enfoque de las Hurdes o la de los Santos Inocentes, pues peor que eso era esta bendita tierra mía en esa época tan oscura. Menos mal que eso quedó atrás hace años, y aunque seguimos en el furgón de cola respecto al resto de España (no hay más que ver el conflicto de los trenes averiados un día sí y otro también), la gente se queda maravillada cuando visita esta Comunidad Autónoma ya que es la gran desconocida y aún muchos se creen que seguimos como los de las películas esas y con boina y burro ¡Milana bonita!.



Lo que no sé es cómo pudieron aprender lo básico de lectura y escritura si en esos años la gente extremeña, al menos la campesina, la mayoría era analfabeta...Bueno mi padre sí sé que aprendió en la mili, así que imaginaos el panorama, pero a mi madre nunca le pregunté.

Yo me puedo dar con un canto en los dientes porque cuando nací, mi familia (tengo 4 hermanos mayores) ya llevaban 2 años instalados en Plasencia, así que eso de vivir en el duro campo, como que sólo lo padecieron ellos. Además mi padre ya trabajaba en una cantera y aunque era solo obrero sin cualificación (peón), con su sueldo daba para que viviéramos dignamente y con mi madre ocupándose de la casa y de nosotros (somos 6 hermanos)... Dile tú a cualquiera que críe una familia , no de 6, ¡de 2 hijos! hoy en día con un sueldo de obrero...

¡No valemos pa ná, comparado con nuestros mayores, ni tenemos ni puta idea de lo que significa la palabra padecimiento!. Reconocédmelo y dad sentido homenaje a vuestros mayores...porque se lo merecen de sobra.

Vivíamos sin lujos, nunca conocimos qué era eso de los Reyes o el regalo de cumpleaños (¿es quizá eso una especie de trauma y por eso a mi hija la colmamos a regalos?) y no existía coche en la familia por lo que nunca supe qué es eso de las vacaciones, además como también he contado, mis vacaciones desde muy chico se resumen en trabajar y trabajar bien en plantaciones (aceitunas, pepinillos, cerezas...) o en trabajos de peque (aprendiz) en talleres o bares, que suponían un ingreso extra para la familia que iba derechito al plazo fijo de turno. Ahorrar hasta el extremo, como puso el otro día nuestro amigo V9.

Claro que en mi caso fue fuerza mayor porque era una etapa en la que la cantera cerró después de décadas funcionando, y mi padre y sus compañeros quedaron con una mano delante y otra detrás, a una edad rondando los 55 años y en la que nadie te emplea ya...Fue la etapa más jodida que recuerdo. Mi padre en el paro y viviendo de los ahorros que tan lenta pero exitosamente habían acumulado. Y QUE A MI SE ME GRABÓ A FUEGO (eso que ahora llamamos colchón de seguridad y que NO SE TOCA...y si se toca, SE REPONE). Yo los oía por las noches hablando en su habitación...fue muy duro y tomé conciencia a muy temprana edad de lo jodida que era la situación.
Gracias a los trabajos del campo y trabajos intermitentes en el que contrataban a mi padre, bien en el ayuntamiento o cambiando las traviesas de madera en las líneas del ferrocarril por las actuales de hormigón alternándolo con el paro o que mi madre empezó a trabajar (y a cotizar pasados los 55 años) recogiendo cerezas...salimos adelante hasta que pudieron jubilarse los dos, pero con una tara. Después de más de 40 años cotizados de mi padre, los últimos trabajos intermitentes le penalizaron mucho y se jubiló con el mínimo...600 euros o así. Mi madre otros 600, y ahora desde que es viuda, pues 800. eso después de toda una vida trabajando duramente...

De pequeño no conocía esos "lujos" como son la nocilla, los yogures, las salchichas de frankfurt, los espaguetis y macarrones, las pizzas congeladas...esas cosas tan "exóticas" no eran aptas por lo caras que eran en nuestra tienda de barrio y solo con la llegada de los super y los hiper en los años finales de los 80 y sus marcas blancas, puede empezar a saborear esos "manjares" aunque fuesen de la marca Dia. No, no es ciencia ficción...¿un yogurt de Danone o Yoplait?, ¿una pizza Casa Tarradellas?...¡menudo dispendio!.

Lo bueno, si es que hay algo bueno en esto, es que al ser un barrio obrero, todos andábamos más o menos igual, sin un duro en los bolsillos y nadie destacaba más de la cuenta con ropa de marca y esas cosas. ¿Tener moto en la adolescencia para fardar con las chatis?, ¡sí hombre!, si acaso los que abandonaron los estudios y se pusieron a currar por ahí, algunos sin graduado escolar siquiera, pero los que decidimos seguir en el institulo o FP, estábamos pelaos.


Íbamos todos al colegio público del barrio y jugábamos en el mismo descampao lleno de matojos y piedras al fútbol con el balón guarreras que tuviera alguno y los más pijitos, los de colegios privados, pronto abandonaban el barrio por otro de más caché, así que esos no se juntaban con la plebe...pero mis amigos (los que aún formamos la pandilla después de 35 años), éramos todos del mismo pelaje.

Eso sí, ellos no tenían el "extra" del verano que tenía yo...
-Un verano curré en el bar de la piscina municipal y mis amigos...a bañarse.
-Otros dos me los pasé en Alicante, en casa de mis tíos currando de feriante con un carrito de chuches, pipas, chufas y coco para vender a los turistas en el puerto deportivo. Esto mis amigos o mi mujer, nunca lo han sabido, se pensaban que me fui a la playita dos veranos, ¡y que qué suerte!.
-Al siguiente...peque en un taller de electricidad, con un jefe el hijo de la gran...que no parecía darse cuenta de que era un criajo muy chico para según qué trabajos y me comía unas broncas...
- Otro verano más...Este sí fue medio descansado porque lo pasé con algunos de mis colegas haciendo un curso de camarero de sala que era remunerado con 30000 calas al mes, además de currar en la barra del bar donde dábamos el curso.
-Dos veranos seguidos más...recogiendo pepinillos en un pueblo perdío de esos de colonos. Y yo con novia (mi mujer) sin poderla ver esos meses y nuestras hormonas juveniles alborotás. Aquello fue muy, muy duro, trabajar de sol a sol, de lunes a domingo, LITERAL. Son los dos veranos de peor recuerdo...con diferencia.
-Otro, repartiendo catálogos de enciclopedias por las mañanas y por la tarde curso de administrativo.

Y así me jodí toda la adolescencia sin un verano en el que rascarme los güevos como mis colegas, que pa eso me lo había ganao pues nunca me quedó ninguna en mis 8 años de EGB ni los 5 de FP, ¿y cuál fue el premio?...a currar y en invierno a estudiar.
En mi casa eso estaba muy clarito (como les pasó a mis hermanos), si no quieres estudiar, te buscas un curro pero en casa no vas a estar haciendo el vago...

Haced cálculos, estuve currando los veranos entre los 12/13 años (impensable totalmente hoy en día y motivo de cárcel para quien lo permita) y los 20. Incluso de más chico, como en navidades, en las vacaciones del cole cogiendo aceitunas, y entonces las heladas de los campos, ERAN HELADAS, no lo de hoy.

Hasta que empecé a trabajar y abandoné la universidad, mili de por medio (hasta en eso tuve mala suerte, joder, mira que hay destinos y me mandan a Melilla y al cuerpo más duro...a Regulares), vuelta al curro...y hasta hoy.

El resto ya lo sabéis...sigo en el mismo trabajo después de 22 años y pico (Toquemos madera), he podío ahorrar mucho gracias a mi sueldo y el de mi mujer. Me pude comprar mi casa, amueblarla y mis coches (4 en estos años,1 nuevo y 3 de 2ª mano) todo pagado a tocateja (tal y como me enseñaron en casa), tengo mi propia familia y también he adorado por encima de todas las cosas los plazos fijos al estilo de lo que mamé de siempre y además de seguir con lo de no endeudarme NUNCA, NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES. Y todos los año hago algo que mis pobres padres no pudieron permitirse hasta la cincuentena...irnos de vacaciones cada año aunque solo sea una semanita por ahí.

Mi plan era de lo más sencillo, el que hace mucha gente, nada en especial ahorrar y punto...juntas 3 millones y medio de pesetas a lo largo de los años 90 (sin gastar nada del sueldo y viviendo con tus padres, claro, en eso tuve mucha suerte pues ya no hizo falta que lo incorporara a la economía familiar; pero la condición era no tocar ese dinero) y te compras el piso en el año 97 un 4º sin ascensor y de 30 años...por supuesto, ¡si no de qué iba a costar unos 20000 euros al cambio...! y también tu 1º coche, un  Renault Supercinco del 86 por 350000 calas. Y vuelta a empezar que la cuenta está a cero. Me gusta recalcar siempre que puedo lo de mi piso viejo de 2ª o 3ª mano, porque mis amigos todos se metieron en sus pisitos nuevos con ascensor y en hipotecas de 20 años...
Por cierto, que incluso en mi odiada mili que he comentado antes, por estar destinado fuera de la península nos daban un cero más al mes...13000 pesetas frente a las 1300 que te daban más cerca de casa...y en lugar de gastarlo, yo y mi gen ahorrador, (joder que eras un veinteañero ¡date una alegría capullo!, pues ni eso...fui un TRISTE) lo tenía todo en la cuenta y cuando me licencié me pagué el carnet de conducir que recuerdo me costo 100000 pelas (y eso que aprobé a la 1ª).

Te casas en el 99 y ya tienes guita pa amueblar la casa, para el aire acondicionado y pa la luna de miel.

Año 2000 te sales de los plazos fijos y te metes a inversor de sellos ¡qué bien!, ¡ole, ole y ole!

Mirar este vídeo, por favor, es que lo anunciaban por Tele 5 en los informativos

Vas ahorrando y te metes en otro coche de 2ª mano, un Fort Escort pa tu mujer por unos 1500 pavos o así. Tienes una hija y te compras un coche nuevo por 15000 pavos, mi actual Citroën Xsara HDI, sigues añadiendo perras a los sellos y la cuenta a cero y vuelta a empezar. Todo esto en el 2003...

PERO TE TIMAN Y SAQUEAN toda tu pasta en el 2006 y la cuenta otra vez a cero, eso sí, como siempre sin deber ni un duro a nadie...pero te deja jodido y desconfiado para siempre.

Llega el 2009 y ya hemos recuperado algo de guita en las cuentas con el método de siempre, ahorrando y decides que aunque tu casa estaba reformada, adecuarla al nuevo milenio y haces una reforma integral y te gastas sobre los 18000 pavos entre obra y muebles nuevos...y la cuenta otra vez a cero y vuelta a empezar.

Por el camino otro Citroën Xsara idéntico al mío para mi mujer de unos 3500 euros hasta que llegamos al año 2014 y como los plazos fijos tradicionales quedan heridos de muerte por entonces es cuando me empiezo a interesar por una banda de frikis que invierten en bolsa, se supone que para siempre...y me creo este cacho blog y una identidad oculta como si fuera Batman (yo más bien diría Superlopez)...Y el resto ya lo conocéis.

Y ese es el resumen de cómo conocí otro tipo de inversiones más allá de los plazos y los fondos de los bancos... De forma errónea (El tonto de los sellos) y de forma ya veremos si acertada (El tonto del monedero)

A dónde coño voy...

Pues eso nadie lo sabe, ni siquiera los gurús de las tablas mágicas, pero creo que de momento, por el buen camino (toquemos madera una vez más).
Ahí están las demás pestañas del blog que cuentan lo que tengo, lo que compro y lo que me dan. Todo para intentar tener una vida más desahogada y sin tantos obstáculos como la que han tenido mis padres...De momento ni que decir tiene que mi vida comparada con la suya es como la de un majarajá, eso por descontao, quejarme por una vida como esta que os he contado es de chiste comparado con otras gentes que sí saben lo que significa la palabra "Padecimiento". Así que si alguien me pregunta ¿eres feliz?, respondería que sí, a mi manera creo que sí. Si me preguntan crees que tus padres fueron felices?, también a pesar de su azarosa vida diría que sí, pero no sé...fijaos en vuestros padres o abuelos (si han sido de los que han tenido una dura infancia)...tienen como un poso de amargura en la mirada, como una especie de tristeza acumulada, de resignación...no sé, igual es solo la vejez.

Estas cosas acumuladas en mi casi medio siglo de vida son las que me bullen en mi melón y creo que por eso me dio por crearme ahora ese monedero bolseril, pero antes buscar mi colchoncito por otros medios...y siempre ahorrando, desde muy chico y los 5 duros que tenía de paga...para poderme hacer mi autoregalo en reyes, como esas cajas de 5 clicks de Famóbil que costaban 500 pelas. Imaginaos para un crío de 10 años el esfuerzo de juntar 500 pelas, ¡igual todo el año!.

Esta de los piratas la tuve yo...y también otra de unos vaqueros del oeste con vacas y caballos

Ahora que tengo más posibilidades también le doy mil vueltas a las cosas hasta que me decido a comprarlas y es gracias a mi mujer (y mi hija) que he dejao de ser tan rata como en la juventud, y ahora sí que gastamos más...por eso digo lo de "gracias" a ellas. Ahorrar hasta el extremo a veces puede ser hasta perjudicial para la salud y es que si siguiera en modo rateril, no me habría ido de vacaciones nunca o esas escapadas que hacemos todos los años con los amigos...y que valen una pasta. Vuelvo a repetirme que creo que he sido feliz, pero lo podía haber sido más, eso está claro. ¿Es que la felicidad solo la compro con dinero?...pues diría que sí. El dinero ayuda a ser feliz, ¡qué cojones!, me río de ese refrán de "El dinero no hace la felicidad"...¿qué buscáis todos los que me estáis leyendo más que dinero y dinero?.

Cultura financiera propiamente dicha no he tenido, ni sé lo que es...pero como podéis ver siempre ha estado ahí eso de ahorrar lo que se pueda. Y es que librarte de una hipoteca o de las letras de un coche o la lavadora, es si no de sobresaliente, al menos sí de bien alto o notable, creo yo.

¿Se cumplirá mi Cuento de la lechera?, OJALÁ.

A veces me digo, ¡me lo merezco COÑO!...pero solo muy de cuando en cuando, es lo que tiene ser un especimen de lo más vulgaris, que no nos sobran los motivos para darnos palmaditas en la espalda.












Chistecito del día

-Háblame de tí, ¿qué te gusta?

- El jamón.

- Ja, ja,ja ¡bromista! me refiero a cosas intangibles, como pasear, charlar, la lectura...

- El olor a jamón









Chistecito del día bis

Jamás uses el GPS para ir al cementerio...es horrible escuchar: "Ha llegado a su destino"









Chistecito del día tris

- Doctor, ¿cómo se encuentra mi marido?

- Bien, le hemos puesto una vía

- ¡ Qué contento se va a poner porque es extremeño!








Chistecito del día cuatrís

- Le condeno a 3 meses de cárcel por injurias

- ¿Qué es eso de las injurias?

 Se comete injurias cuando insultas o vejas

- ¿Y por insultar ovejas vas a la cárcel?

- Y por gilipollas

285 comentarios:

  1. Brutal el anuncio de los sellos. Todo el mundo debería verlo. Yo conocía el caso de una compañera de trabajo que tenía a su familia (padres, tios...) metida y la quiebra les creó un mal rollo familiar del que nunca se recuperarán, aparte del perjuicio económico, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo ese anuncio en pleno telediario, ¿ves ese tipo de anuncios que ponen al comienzo de una serie o película en las diversas cadenas?, ese del tipo: "Las rebajas de El Corte ingles patrocinan este espacio", pues esas cuñas estaban en pleno 2006 en tele 5 y después de la trama las hicieron desaparecer misteriosamente.

      había una revista que aún existe que nos daban gratis cada mes a los pardillos de Afinsa: "Gentelman" que va de cosas de lujo y otras mandangas para el hombre de hoy y el director de Afinsa escribía una referencia cada mes, para los "triunfadores" que leen ese tipo de revistas...

      Y el Rey Juancar patroneaba muchos veranos el velerito de Forum en las regatas. Por no hablar del Forum valladolid en la liga ACB. El mismo Juancar que galardonó al mandamás de forum con el premio al mejor empresario del 2005 (solo 1 año antes del despiporre). Todas estas fotos ya no existen , claro está...

      Y mírate este artículo donde los ministros del PP-PSOE recomendaban invertir en bienes tangibles, entre ellos los sellos...también lo niegan, y el resto de la ciudadanía les rieron las gracias y se lo tragaron al estilo de lo del asesinato de Kennedy por 1 sola persona cuando resulta que recibió disparos de 3 ángulos distintos...pero había que buscar un culpable y el populacho se buscó el suyo: el tal Oswald o aquí en nuestro caso: los pobres timados, esos sucios especuladores de los sellos que buscaban duros a 4 pesetas.

      Toda la gente (incluida mucha de la que me leéis ahora) nos juzgaron y nos trataron de gilipollas y de estúpidos por invertir en eso (si ya lo sabíais muchos, que sois los más listos, ¿cómo va a valer eso un sello de coleccionista?)...pero que luego no os sorprende que una puta escultura de 3 hierros torcidos valgan millones...no me refiero a nadie en particular.

      En fin...este es el artículo

      https://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/rato-borrel-salgado-recomendaban-inversiones-forum-afinsa/20170922162859330566.html

      Eliminar
  2. Eres 1 día más viejo que yo y con una historia muy parecida! Mis padres eran más jóvenes que los tuyos pero también pasaron sus penurias. Aunque en cuestiones económicas no me puedo quejar siempre he intentado educar a mis hijos en el esfuerzo del ahorro, espero que algún día lo entiendan JEJE. Una vez escuché que el ahorro siempre duele, duele cuando lo haces o duele cuando no lo has hecho y lo necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno eso del dolor del ahorro.

      Mi hija ahorrar también ahorra, pero cultura del esfuerzo como que no tiene mucho, como digo en la entrada siempre ha tenido muchos regalos nuestros y de sus tías y abuelos (sí debe de ser un trauma por los no-regalos que tuvimos sus padres en nuestra juventud). Y más encima que ella hace los años en víspera de reyes y no permitimos que ella fuera menos que nadie, y el regalo es doble.

      Pero algo sí tiene en común con mi juventud...es muy rata, no gasta de su dinero ni un céntimo y se lo guarda. Eso sí del nuestro, de ese gasta todo lo que puede y más...

      Y por supuesto, a sus 16 años,no sabe lo que es freir un huevo, contra más a realizar alguna tarea o trabajo...pero eso es culpa nuestra (supongo que otro trauma acumulado...su madre también ha trabajado desde muy chica)

      Saludos

      Eliminar
  3. Octubre rojo día 3:

    USA cae otro -1%

    3M anda sobre 152.

    Amplío Corning a 27.

    Vendo 2 puts de Satander strike 3,05 por 26€ de prima a septiembre 2020.

    He puesto una a Viscofan strike 37 septiembre 2020 pero pido 190€. A ver si entra también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Hola Luis C
      ¿Me estás diciendo que hay quien cree que SAN bajará mas de 3.05 el 09-2020? ¿Y que Viscofán estará por debajo de 37 entonces???
      Pues nada, me espero. Lo que no sé si podré aguantar un año a que bajen.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Te diré más. Algunos esperan endosarme las acciones de Santander a 3,05€ y que les valdrá la pena vendérmelas a ese precio porque piensan que cotizarán mucho más abajo...

      Eliminar
    3. Dicen que en bolsa cuando uno compra hay otro que vende y ambos piensan que están haciendo un buen negocio.

      En un año lo sabremos... jajaja!

      Eliminar
  4. Una historia jodida, si te sirve de consuelo otros hemos tenido tambien historias jodidas. Dicen que agua pasada no mueve molino, olvida los sellos ya, son pasado, lo importante es mirar al futuro, al menos aprendiste una leccion, otros probablemente ni eso. Yo siempre me digo ante las adversidades 'el progreso no puede detenerse'. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno supongo que por historia jodida te refieres a la de mis padres y su malvivir en la guerra y posguerra...la mía no es jodida para nada. No tengo derecho a quejarme de mi vida.

      Y lo de los sellos, no lo voy a olvidar nunca en la vida y seguiré recordandomelo mientras viva. No sé cuál es la lección aprendida, la verdad.

      Saludos

      Eliminar
  5. Anónimo Primero al habla,
    Yo creo que casi todos los que pasamos por aquí tenemos historias parecidas. Yo me autoregalé un "TCR" con lo que iba ahorrando de la paga. Y luego de mas mayor, mi primer ordenador (AMSTRAD CPC-464) también lo conseguí con lo que ahorraba y con las "vueltas" de los recaos. Ahí ya me vicié al ahorro, y me iba guardando las monedas en una caja de colacao, y los fines de semana de lluvia me entretenía contándolos, a lo "Tío Gilito".
    También coleccioné sellos, pero no invertí en ellos. A veces compraba algunos, de los típicos de "MANAMA" y de paises raros, que eran muy bonitos, pero ya me daba yo cuenta de que el matasellos estaba impreso y que era raro que países tan pobres tuviesen sellos tan grandes y tan coloridos. Al final me lo dejé por aburrimiento, pero todavía los tengo por ahí perdidos. Aunque mejor eso que las colecciones de fútbol de la liga, que al año ya no sirven para nada.
    Lo de Forum, un timo en toda regla, pero apoyado por todo quisqui. Como bien dices, todos "tragaron" y se aprovecharon de las perras que imagino que les darían por publicidad y por alguna comisión o donación que otra. Hoy día me sale un tío descamisao en la tele con unas estanterías de baratillo de madera detrás recomendándome comprar sellos, y no trago ni de coña. Pero entonces éramos mas vírgenes e ingenuos. Todo iba de P.M. y Eppannia iba viento en popa a toda vela y las perras corrían de mano en mano. Se abrían megaput*clus por todas partes, y el límite de positivo de alcoholemia era lo menos 0.75. ¡Que cojones!
    Yo estuve tentado de meterme en Forum, pero no sé por qué, me eché para atrás. Igual porque ya había coleccionado sellos y sabía que muchos sellos "internacionales" parecían impresos en la imprenta del barrio, sin cola detrás para chupar ni nada, directos "al coleccionista". También porque me llegaba publicidad del "club del coleccionista" y allí lo que vendían era una caca pincháunpalo a precios estratosféricos. Cuando las "colecciones" se popularizan, su precio es cercano a cero. Pero es que además, en Forum no te daban los sellos, por lo que tenía entendido, sino que funcionaba de otra forma. Supuestamente te los guardaban mientras subían de valor ¿no?

    Yo, que era mas listo, me quise meter en empresas de "engorde" de árboles para hacer papel (otro timo), pero no sé por qué no lo hice. Y al final puse las perras en un fondo inmobiliario, y si me encanto, lo pierdo todo. Lo saqué en el último momento, porque luego se cerró la ventana, y aquello acabó como el rosario de la aurora. En el banco UNO-E, creo que era. Hoy BBVA

    Creo que todos hemos metido la gamba multitud de veces, y nos ha tocao volver a empezar. Y el que dice que no, o miente, o no ha invertido nunca, o tiene una potra de narices.

    Muchas veces me planteo si no sería mejor dejar el dinero en el banco y a tomar viento. Pierde valor por la inflación, si, pero te evitas perderlo del todo. (bueno, mas o menos, que cuando la cosa se puso chunga bien que pensé en ir abriendo cuentas por si el corralito, y poder sacar el dinero en caso de necesidad)
    Experiencias pasadas como lo de Bankia (99.99999% de pérdidas), Carillion (todo, perdí todo lo invertido), o TEVA (un 80% o así) me hacen tener un cuidao que no veas. Pero es que nada te garantiza que la gráfica siempre vaya para arriba.
    Además, miras gráficas de empresas USA y rara es la que no tiene bajadas bruscas de un día para otro. Al revés, solo lo he experimentado con Greene King. Alguna otra habrá, digo yo.

    Ya no digo que la cosa va a ir mal y que vienen malos tiempos ¿pa qué? Ya se encarga el presidente en funciones de decirlo. Ahora a guardar dinerillo, ver si hay ofertas, y si no, pues nada, no se compra y a esperar a ver qué pasa.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Pronosticando el "crak, catacrok, chis pum" desde 2010. Algún día acertaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuviste a punto de entrar en ese pufo, y te libraste es por puta chiripa. Muchos cayeron, como medio millón o así, y no todos eran unos zoquetes como yo.

      Y como le digo a Dividendo, de lección aprendida nada...mira ahora con mis fondos. Ayer dije que azValor y Cobas estaban por los suelos a 111 y 70€ y hoy a 107 y 68. Mañana? Seguro que a 100 y 60. Soy más listo ahora que cuando entré en el pufo?, Yo creo que no, visto lo visto.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues aprende ya, para que otros pierdan tu dinero pierdelo tu, al menos sera tu cagada.

      Eliminar
    3. Ya aprendí...compré Bme, khc, Enagas y Mapfre. Sólo pierdo entre las 4, 3500€, A que soy un buen alumno?

      Eliminar
  6. Buenas Anónimo Primero.
    Yo ayer vendí 3 puts de San 3.05 para marzo 2020 y he cobrado 15 euros de prima por cada.
    Y una viscofan a 34 y cobre 75 euros.
    Un S3

    ResponderEliminar
  7. Parecéis asustaviejas!!!
    Tal vez lleveis razón y todo se vaya a hacer puñetas, incluido el SAN, pero que será entonces de nuestras vidas?
    Alguien me puede decir como viviremos si los bancos sistemicos se van al garete???
    Porque nosotros aún puede que salvemos los muebles, Pero y el resto???
    Veremos de nuevo a la gente recogiendo mondas de patatas????
    Kamarrada AI ¿vendrá la revolución????
    Será mejor guardar las perras debajo del colchón???
    Tuve una abuela estraperlista. Los más jóvenes q lo busquen en Internet. Y luego ditera. Nunca tuvo ninguna relación con los bancos. Inmobiliaria y oro al peso.
    A lo mejor Kamarrada la revolución da oportunidades a los listos... y yo lo llevo en la sangre!!
    Mi futuro como estraperlista... que fuerte!!!
    Os juro que no he bebido.
    Por si dudabais.

    Saludos amiguitos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno voy a ver si se explicarme..
    Yo lo quiero todo verde...
    Porque???
    Muy sencillo,
    Yo estoy aquí por los divis y si me gusta algo lo compro ,por supuesto
    Si está más barato mejor,tonto lo justo..pero si no ,y sus divis me gustan ,yo no espero ,me la pela..
    Yo quiero los dividendos y lo que
    Se vaya revalorizando que esté ahí.
    Aparte como no promedio,y mientras
    Falten empresas por comprar , siempre vaca nueva,leche y engorde.
    Luego está el % en cada una de ellas ,y quitando las cuatro de aquí ,que todos llevamos,son las únicas sobreponderadas,(las quiero asi),por lo tanto el % de todo lo demás quiero que esté lo más igualado posible,
    Lo que me jode es que ayer llevé
    Un 9,15% y hoy este en un 5,75%
    Claro diréis pues promedia ,ya ,Y si caen 15 o 20 ,a ver de dónde
    Sacas 20000 euros ,porque comprando
    De una en una vaya Ostia de promedio.
    Pues eso.
    En cuanto a esos fondos PP,creo que
    Hay algo más allá,ahí tienes al
    Antonio ,quien le conocía...
    Y bueno ya sabes que la gente obrera estamos para hacer ricos
    A los ricos,y tenemos muchas penas
    Y alguna que otra alegría,pero hay
    Que tirar palante..

    Saludos y VERDE SIEMPRE VERDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en parte contigo. Ahora en USA no promedio. Cada vez compro nuevas. Y mismo %.
      Promediar imposible por las comisiones y porque no tengo 10000 pavos. No puedo comprar de 1 en 1 pagando 15 pavos de comision!!!!
      Y como estoy a divis pues compro 1 cada vez, o máximo 2.
      Ahora estoy esperando dinerillo fresco, si llega a tiempo pegaré un par de tiros. Si no pues nada.
      Y las patrias... mejor ni mirar, aunque dan buena leche, eso sí.
      Q al final es lo q me importa.
      Saludos amigo.

      Eliminar
    2. COMPRO ,jnj,mmm,google,aple,visa,basell,avgo,bristol,vz,
      cummins,berkshire,gilead,amgen,ko.abbot,abbv,micros,...
      bueno y algunas mas ...
      Perdon , perdon,si ya las llevo, S & P 500 AHHHH,BIEN

      Pues vereis FRIKIS , TITA CONCHA , PP ...
      Resulta que este fondito lleva un 17,5% de revalorizacion
      anual los 10 ultimos años y desde 1964 sobre una media del
      10% por año +-,
      Osea +- , 56 años x10 = 560%
      si hubieramos metido 1 euro , tendriamos 560 euros
      o 1000 euritos = a 560000 eurazos,
      esto lo van a dar los TRILEROS ...
      Aparte ,0,30 de gastos en fondos y si compramos un etfs
      de black rock ,nos cobra el 0.07 %
      PUES YA TA

      Eliminar
    3. ¿A cuál fondo o ETF te refieres?, es que hablas en clave y no te pillo, macho, ¿o es que hablas en bable?, je,je,je

      Eliminar
    4. A ver PP, JEJEJE,si es que juntar letras es mu dificil pa mi,
      hay muchos ,todas las gestoras de fondos lo tienen,
      los mios;
      amundi index S&P 500 AE-C --ISIN LU 0996 179 007 ,0,30 GASTOS

      Black rock -- ISHARES CORE S&P 500 UCITS ETF USD (DIST)
      ISIN IE0031442068 DA DIVIS 0,07% gast

      Black rock -- ISHARES CORE S&P 500 UCITS ETF USD (ACC)
      ISIN IE00B5BMR087 NO DIVIS 0,07% gast

      asi valdra...

      Eliminar
    5. ¿Y tú también nos vas a vender la burra de que si metes hoy 1000 pavos en esos productos, en x años vas a tener tropecientosmil? amos anda!, a ver si va a ser como el del chiste del fumador y el ferrari

      Eliminar
    6. Ya no se jejeje,es lo que dicen las estadisticas
      lo que si es que lleva un 16% +-,los ultimos 10 años
      y ahora va por un 10 , asi que yo no vendo na jajaja
      eso si ese 115% ,a cuanto me lo fias... 10 ,15 años
      se va a quedar el pan como putes piedres jajaja

      Eliminar
    7. El IE0031442068 tiene buena pinta,pero la distribución es "sólo" 1'8
      Lo mínimo para entrar sería un 3

      Eliminar
    8. Bueno ese 115% será como tu ferrari LW, ¿dónde está tu puto ferrari?, pero lo que sí sé es que mi ultima compra de Cobas se ha hecho un un -30% del precio de salida de este mierdifondo.

      Con que el Conde nos ponga en la casilla de salida de esos 100 euros, no estoy hablando de 198 pavos que creo que dice que vale su puto producto, cada compra que tengo a 70 pavos ya se va a revalorizar ese 30%, ¿que no?.

      De momento mi precio medio sigue bajando y ya está en 93,54.¡pa llorar, ya lo sé! pero peor están los que compraron al principio y no se han movido. Y le daré esos 5 años de margen que nos pidieron...digo yo.

      Eliminar
    9. QUE VA QUE VA, yo con el BMW me conformo jejeje
      no se, primero tiene que ponerse a 100
      Y luego 98 mas ,
      esto todo es un hablar, tu y tu conde hacer lo que creais
      conveniente jejeje...
      una cosa para que querias los datos... miraste algo ...
      venga a por el ferrari 115 cv jejeje



      Eliminar
    10. V , ese isin no le veo en la pagina de black rock<??

      Eliminar
    11. todo bien V ,ME LIE

      Eliminar
  9. A ver V9, Luis, duda tecnica: porque alguien compraría una put strike 3.05 para marzo del 20 con prima de 0.15?
    Hoy SAN 3.508, divi de noviembre 0.1
    Vender en marzo: 0.1+3.05-0.15=3
    No interesa más vender hoy????

    ResponderEliminar
  10. Es q si el comprador la ejecuta pierde 0.508 por acción respecto a hoy.
    No entiendo el negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el negocio del miedo. Los 3,05€ vienen a ser mínimos históricos del Santander y eso impone mucho. El que tiene sus acciones o no quiere o no puede venderlas, y así se protege.

      También habrá quien especule con ganar a la baja por seguimiento de la tendencia bajista sin querer ponerse directamente corto, sólo dispuesto a perder la prima pagada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Es exactamente lo que dice Luis C. Hasta que punto eres capaz de mantener tus San? Hasta 3.5? 3? 2?
      Compras un "seguro" que te garantiza que esté como esté la acción las vas a poder vender a 3.05.
      Si están a 4 o 5 o 3'5 no estás obligada a vender. Y "sólo" pierdes la "prima".
      Esto como el seguro de hogar. Tu sacas el seguro y pagas x. Si te cae un rayo y te quema el ático, el seguro te paga lo que estuviera pactado, y sólo te cuesta la "prima" pagada, que es igual que la put.
      Ahora, si resulta que no se quema el ático, nadie protesta diciendo "He pagado un seguro de hogar y la casa nisiquiera se ha quemado"
      Un S3.

      Eliminar
  11. NO hubo videito asi como el de Sabrina :-( que mal nos va

    ResponderEliminar
  12. Chistecito del día

    https://blogs.elconfidencial.com/mercados/de-vuelta/2019-10-04/salario-ahorro-jubilarte-1-millon_2268348/

    ResponderEliminar
  13. Buen chiste. Pero ya te digo yo que con un salario de 63.000$ como pone el artículo me júbilo yo con más de un kiloton.

    Cambiando de tema, me ha gustado mucho tu entrada. Hay qye ser muy valiente para contar el tema de los sellos.

    Cambiando de tema de nuevo creo que mi efecto le gana a tu efecto PP, ha sido comprar logista a 18 y despeñarse por debajo de 17.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería esconder la mitad de ese salario de mi "contraria" para poder realmente ahorrar algo...

      Eliminar
    2. Sí valentísimo, pero si soy anónimo, le habláis a un muñeco con tupé.
      Ya estoy oyendo el cántico:

      "PP valiente, valiente gilipollas!"

      Si yo ganara 50000 pavos también ahorraría un montón pero porque soy un triste, ya habéis visto mi "apasionante" vida. Menos mal que mi santa ya se encargaría de aprovechar mejor ese dinero que no invirtiéndola en bolsa.

      Eliminar
  14. Hola LW.

    Dónde encuentras información de rentabilidades a tan largo plazo?

    ¿cuál de de los 3 lleva desde 1964 con una media del +10%?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Black rock com.
    Ahí tienes fondos y etf ,con toda la informacion

    También si pones en Google
    Rentabilidades del s&p 500
    Te sale ,tablas ,años,y demás
    Informacion,
    De los tres ,no se porque hablan
    Del sp500 en general
    Donde te viene es black rock
    Sobre unos 6años anteriores




    ResponderEliminar
  16. No lo encontrarás en Morgningstar. Los propietarios (1)

    https://quietinvestment.com/no-lo-encontraras-en-morningstar-los-propietarios-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De imprescindible lectura. Y a la espera de los siguientes artículos. Empezamos a dudar, y mucho, de los fondos de autor patrios.

      Eliminar
    2. Sí, muy bueno el artículo de quietinvestment.

      Eliminar
    3. Ya lo he includo ahí a la derecha.
      A esa lista le voy a tener que hacer una buena limpia porque más de la mitad de los bolgs están abandonados.

      ¿Dudar de los fondos?...yo hace mucho tiempo que dudo hasta de mi sombra (¿a que no se había notado?), y como me cuesta un mundo aceptar la derrota, sigo pa´lante con ellos hasta que salga del hoyo en el que yo mismo me he metido.

      Ahora es cuando estos bastardos "aristócratas de la inversión" tienen que salir a dar la cara por su -30% de mierda, por su 2% por un trabajo criminal, y por sus libritos y conferencias de mierda.

      Y todavía sus palmeros dicen que es injusto toda la mala prensa que les está cayendo ultimamente...pero ¡ojo! la mala prensa va a empezar también con las empresas de dividendos en cuanto se acentúe la crisis esa galopante que todos vaticinan ya, sí o sí.

      Aquí nunca he ocultado que esto de la bolsa es una puta mierda, incluido eso del buyanjol y los famosos dividendos, pero eso lo dice un fulano idiotizao que tiene el 30% de su monedero atrapado en fondos que son peores todavía...pero la bolsa es una puta mierda.

      Algunos se llenan la boca y se ponen palotes contándonos eso de "este mes he cobrado un tropecientos mil % más que el mismo mes del año pasao", pero nunca NUNCA, dicen que el mérito no es por el aumento de los dividendos en sí, sino por la ingente cantidad de pasta nueva y fresca que han ido añadiendo a sus carteras en este largo año...pero queda más guay decir que has doblado, triplicado (o lo que quieras poner) dividendos, ¡claro que sí guapi!.

      Quédate quietecito este año, no inviertas más y me cuentas tu "asombroso" aumento de dividendos pal año que viene...

      ¿y por qué invierto yo si esto es tan mierda como pregono?, lo 1º porque soy gilipollas y candidato perfecto para que me roben, como ya me pasó y me está pasando ahora con los fondos. Y lo 2º porque soy gilipollas...y porque esta mierda es la menos olorosa que conozco ahora mismo, pero oler, huele.

      Eliminar
    4. Porque, como todos, tenemos las opciones que tenemos.



      Eliminar
  17. Yo ando jodido con unos fondos que estoy obligado a tener por que es lo único que mi empleador ofrece. Si no fuese por que me dan quincenal el 4% de mi salario como beneficio NO tendría el plan de fondos.

    Tengo 4 fondos y entre ellos desde que comencé en el 2014 hasta ahora voy por un retorno de 7.28%.

    Uno de los fondos es Internacional y me cago en el por que en el solo llevo desde que comencé un misero 3.51% de retorno. Mientras que en mi tierra patria dos de los fondos rondan casi en el 10% y el otro por el 6%.

    Ya hace unos 8 meses deje de ponerle mas pasta al internacional. Espero que suba un poco mas y se va a la mierda que lo coja otro. Eso me pasa por tratar cosas diferentes mejor me quedo con los otros 3 fondos de mi tierra que conozco las empresas muy bien que da el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas! Trabajar y invertir $500 hasta los 65!!!! Joder y luego tener 1 millón a esa edad eso si que es un gran chiste jajajaja

      Acá es muy posible tener 1 millón de dolares a los 40 muy posible co el salario medio y siendo bien duro como lo soy yo XD

      Eliminar
  18. Amigo PP ayer vi que había cobrado mi primer divi de USA 2.78€
    jejeje... Con eso y un bizcocho...
    Es como tu dices, cobramos más por el aporte de pasta que hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí he tenido un debatillo en twiter (soy así de modenno), sobre este tema...yo soy el que ha dicho que el aumento de divis sin decir que es sobretodo (en un 90% o más) gracias al dinero nuevo aportado, es autoengañarte y maquillar esos resultados de tu cartera de un año pa otro y alguno se ha sentido casi ofendido...

      Tengo clarísimo que han puesto un twit...
      "he ganado un 114% en septiembre más que el año pasao...pero esto no funciona" como con rentintin a los que dudan de esto, es maquillar los resultados y ocultar la verdad...pero tenemos blog y tenemos que vender nuestro éxito. No es una crítica porque todos lo hacemos...

      pero tenía que haber completado el twit diciendo que ese monstruso aumento de más del doble de divis , es gracias en casi su totalidad al dinero nuevo aportado, porque sus empresas las conocemos todos y de un año pa otro no han aumentado un 100% sus emolumentos. ¡Ya quisiéramos eso todos!.

      Tienes 5 y te dan 0,5, está de puta madre, vale pero si al año siguiente has invertido otros 5 y te dan 1,1 no digas: ME HAN DAO MÁS DEL DOBLE QUE EL AÑO PASADO porque aunque es verdad en cierto modo, no es verdad del todo. NO MAQUILLES,
      has sacado (redondeando que no partías de 5 sino de 5,5) 0,1 de más...que sigue estando de puta madre, y hace que en efecto veamos que esto funciona, pero no a la velocidad de crucero que nos quieres hacer creer.

      Si alguien se ofende...lo siento.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Es más correcto hablar de la rentabilidad "neta" de la cartera. La mía es sobre 4'5%. Independientemente de las ingentes cantidades de dinero nuevo que meto.
      Me río de ésos que te dicen "He sacado un 50% más que el año pasado en tal o cual mes". Y luego ves que en lugar de 2 acciones ahora tienen 3.
      Un S3

      Eliminar
    3. acabo de poner este twit a tu respuesta al debate ese...

      "¿Qué vende más el 57,5% o la realidad del 5%?
      Esto es como el que se mide la picha con una goma estrangulando el miembro pa que parezca más gorda"


      Normal que algunos se ofendan, je,je,je.

      Eliminar
    4. ¿Cómo, no vale lo de la goma? Pues vaya...

      Eliminar
  19. Yo como no tengo formación financiera y soy una cutre hago la cuenta la vieja.
    Y con esa cuenta tengo más q comprobado que los fondos no me interesan. A mi. A otros puede.
    Los que estamos aqui por la paguita que no por el patrimonio, que son expectativas distintas, cuando compramos una accion lo que adquirimos es una participación en una empresa.
    Si los divis aumentan o se sostienen la cosa va bien. Suba o baje la cotización.
    Calcular la rentabilidad de un monedero en función de la cotización de hoy y del precio de compra de ayer a mi personalmente no me sirve para nada.
    Mira mis SAN, teóricamente les pierdo un 40%, pero en realidad les gano algo con los divis, y esos divis están en otras empresas ganado algo a su vez.
    A si que a mi el rojo o el verde me da igual. Ahora bien si cortan los divis fuera. Al precio que sea.
    Yo lo veo así porque sólo invierto lo que me sobra, y es un dinero que NO necesito, ni ahora ni previsiblemente nunca.
    Lo que patrimonialmente valga el monedero en un instante t no me preocupa. La paguita que deja si.
    Si miras un historico de cotización de cualquier empresa grandísima veras que hay de todo. Subidas, bajadas sólo dependen del momento.
    Hasta ahora he tenido suerte, ninguna se me ha ido al garete. Por eso ahora en USA ni promedio ni porras. Posiciones nuevas cada vez sobre 1000€
    Como tengo ya una lista de 42,gracias a captur, pues imagínate!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el olor a napalm y los lamentos de PP por la mañana! Jajaja!

    Las estadísticas siempre son engañosas. Sobre todo los porcentajes sobre cantidades pequeñas.

    Coincido con Concha en el objetivo de buscar buenas empresas que paguen dividendo sostenible. Cobrar cada año más dividendos es lo más fiable para medir nuestra evolución sin engañarnos demasiado, con hipotéticas revalorizaciones de la cartera. Es dinero contante y sonante! "Show me the money!" Jajaja!

    Para acelerar un poco la bola de nieve de los divis de momento ando investigando lo de sobrecomprar en caídas de mercado, apalancarse un poco vendiendo puts y usar parte del margen del broker para comprar más acciones a crédito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente y no. La mayoria del aumento de Divis viene por la gasolina nueva que le metes a la maquina, pero parte de la gasolina nueva la pagas con los propios divis que vas cobrando. Asi que segun el momento en que lo mires, tendra razon PP o los listos de las tablas magicas. Al principio casi toda la inversion nueva viene del ahorro, pero cuando llevas ya unos años y tu cartera tiene un buen tamaño, la pasta que le metes va viniendo mas de los divis que del ahorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Equilicuá!...vosotros que sabéis más que este humorista de los malos metido a inversor de pacotilla, lo explicáis mejor que yo.

      Se supone que en unos años, si mi cuento se cumple, dejaré de inyectar dinero nuevo y lo que aumente, si aumenta esos divis, será de la propia revalorización y de esos divis sobrantes (que no me haya pulido en cervezas) que haya reinvertido...eso es así aquí, en China y en saturno...bueno en Saturno no, allí invierten en anillos.

      Eliminar
    2. ¡Equilicuá! �������� lo que decía mi padre en los 70/80. A mí también se me ha quedado.

      Eliminar
  22. Bueno pues ya se ha consumado la 2ª parte del desmantelamiento de ING...hasta hoy no han aparecido en Selfbank, mis Apple y mis AT&T (y antes mis Potafones).
    Me quedan casi 3 meses para terminar de "matar a mi antiguo broker" y ahí me queda todavía la purrela de KHC, BME y Mapfre, y la no tan purrela Repsol. 1 operación de compra/venta con alguna de estas...y doy boleto al puto broker naranja ¡pa siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo no maquillo nada...este desembarco me está haciendo aumentar el precio medio de mis acciones unos céntimos pues la broma me sale por 7 pavos y pico cá valor, ¿ehhh?.

      No fui el más brillante eligiendo broker, no.

      Eliminar
  23. Las subidas del 6% anuales y exponenciales, los aumentos del 50 o 75% en los divis, etc. aquí viene muy bien explicado de donde lo sacan:
    https://www.youtube.com/watch?v=o1eHKf-dMwo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Muy buena explicación! Sólo hay que tener paciencia hasta que llega el minuto de vídeo en que lo explican. Jejeje...

      Eliminar
  24. Flipo. Estaba buscando un vídeo por el estilo para pasárselo a mis hermanos, que no entienden muy bien lo del interés compuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no me gusta de ese vídeo es que todo es de color de rosa y el tío sale siempre sonriendo y como cantando je,je,je. Vamos que otra vez nos han colado que si tenías 1000 dólares invertidos en los 80 en Cocacola ahora tendrías ¡un ferrari como el que dejó de fumar!. ¿Y si hubieras invertido en GE cuánto tendrías?, ¿Y en Lehman Brothers?

      Pero como vídeo para explicar los aumentos de los divis como hacen otros en esos blogs de Dios (paramés) está muy bien explicado y es muy recomendable para aclarar nuetras ideas.
      ¡Gracias Divideando!

      Eliminar
    2. Esos son los argumentos esgrimidos,imagen grafica y sonora de sus tablas magicas y cuando se rie lo hace pensando en la pardillada que se lo cree.

      Eliminar
  25. PP, aquí te dejo un regalito que seguro apreciarás enormemente:

    https://www.plusvalue-av.com/video-conferencia-tiempo-de-muy-buenas-oportunidades-en-el-colegio-de-medicos-de-pamplona-2883

    No hace falta que me des las gracias

    ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero tragarme un mitin entero de Podemos y luego otro del Torra en catalán antes que ir a ver al Dios Verdadero.

      Pero gracias...

      Y me pregunto yo ¿cuánto costará llevar al fulano este a una conferencia?. ¿Y a contar qué?, ¿cómo saquearte un 30% de tu dinero y aún así venderme en las conferencias como el mejor gestor?...si algún friki quiere ver la hora y media de vídeo que nos haga un resumen...yo ando ahora escuchando a Echenique...

      Eliminar
    2. No hace falta, Quiet Investment ya nos hace el resumen ahí a la derecha en la entrada de hoy de su blog...

      Vamos que el Conde se sigue sabiendo vender muy bien y nos da mensajes de tranquilidad a los pardill...estooooo a los partícipes de sus fondos

      Eliminar
    3. Y la pregunta es: cargará los gastos de las conferencias al fondo o a su patrimonio personal? Jajaja! Como decía Cantinflas: "Hasta la pregunta es necia" jajaja!

      Eliminar
    4. Creo que dona todo el dinero a los partícipes. Yo he notado como mi fondo ha subido 3 céntimos de un día pa otro. Y como va por toda Ejjjpaña pregonando La Buena Nueva, esos son muchas conferencias y muchos dineritos a donar a los fondos Cobarianos.
      Vamos a recoger los frutos de nuestra inversión muy pero que muy pronto...

      Así que ya sabéis queridos niños... si queréis conocer LA LUZ, invertir en Cobas

      Eliminar
    5. A mí me recuerda a algo que oí este finde del fundador de WeWork, aunque se ve que es noticia "vieja".

      Resulta que el pavo compraba inmuebles para "realquilarlos" a WeWork, y, aún así ha montado el pufo de la IPO, aunque aplazada y ya veremos si al final sucede, y no acaba todo en un montón de juicios.

      https://www.wsj.com/articles/weworks-ceo-makes-millions-as-landlord-to-wework-11547640000

      https://www.forbes.com/sites/greatspeculations/2019/08/27/wework-is-the-most-ridiculous-ipo-of-2019/#a9fcb591ad6c

      Eliminar
    6. No sabía de qué hablabas hasta que he dao con esta noticia del confidencial que explica más o menos qué coño es eso de WeWork

      elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-06/wework-coworking-regus-colonial-spaces-utopicus-500_2268027/

      Y es que a mi no me sonaba de ná, os recuerdo (una vez más que soy mu cansino) que yo soy un obrero de limpiar calderas ajeno a vuestro mundo de oficinas y esas cosas de ir vestido bien, je,je,je...

      Visto que este tal WeWork es (o era) algo muy de moda en Silicon Valley y que iba a salir a bolsa y tó...y dispuesta a pillar a merluzos como un servidor que tiene nosecuantas de estas en su monedero y sin tener ni puta idea de a qué de dedican...me reafirmo en lo de tener cuantas más empresas mejor y al 1% cada una mejor que al 2. Y si te pilla una de estas quebrando...que tu monedero ni tosa...porque los pardillos estamos expuestos a estos listos de corbatín con sus megaguapis empresas que aunque coticen en Yankilandia, ya vemos que eso no es garantía de ná.

      Tengo 39 cachorros...pues a por los 50 si pué sé, y después a por los 100.

      Eliminar
  26. Llamadme loco....pero he comprado 750 acciones de Aryzta a 0.7 chf, lo que vienen siendo unos 600 Aurelios.
    Un S3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loco, mamao, drogadisssto, flipao, frikazo...¡ah y loco!.

      ¿En serio, te tengo que actualizar tu frikicartera, o es un cachondeito de media mañana?

      Eliminar
  27. Espera, que te mando una foto la compra al correo y ya me dices si es cachondeo.
    Más no puede bajar......bueno, de 0.70 a 0, pero como le de por subir.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No decías eso mismo de Dia y Abengoa?, je,je,je.

      Pues nada...actualizaré tu frikicartera. Tengo que buscar de dónde coño es Aritza, bueno ya veo que es Suiza por eso de "chf" pero la próxima vez completarme el mensaje, please, no seáis vagos.

      V9 el panadero te vamos a llamar.

      Eliminar
  28. Pues no es el unico loco hoy jajajaja
    lo que pasa que yo no voy a decirlo jajajaja
    solo un dato 25000 titulos

    ResponderEliminar
  29. Abengoa la recompre a 0.0075. Ahora mismo le voy ganando 360 euros.
    Día si es una cagada. Pierdo 319 euros. Ya mismo la estoy vendiendo para compensar ganancias.

    Pd. Sabes porque compro tanto pan?
    Para que se me ponga "duro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso prefiero comprar Pfizer, que vende Viagra y me pone duro su 4% de RPD jajaja!

      Eliminar
    2. Tú lo que compras es preservativos olímpicos de colores de las medallas, oro, plata y bronce...y tú como campeón que eres usas los de oro...pero tu mujer te dice:

      "Pues ya podías ponerte el de plata y acabar el segundo por una puta vez en tu vida"


      LW, eso no vale aquí las colgauras de la gente hay que decirlas que pa eso tenemos frikicartera...o te sacamos a gorrazos de la frikilista.

      Eliminar
  30. tambien puede ser deoleo ...jajaja
    PONGA UN CHICHARRO EN SU VIDA JAJAJA
    Al horno cojonudos los chichas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me recuerda la frase: "Cuando el chicharreo veas rebotar, pon tus acciones a remojar" jajaja!

      https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1619661-cuando-veas-todo-chicharreo-rebotar-pon-tus-barbas

      Eliminar
  31. Es que hace viento sur,y aqui afecta bastante
    Madre mia menos mal que son cuatro duros
    ahora como le de por subir los 115% como el pan jajaja
    esto es VALUE VALUE y no lo de el gallego jajaja

    ResponderEliminar
  32. Te acabo de enviar un email, PP... 😆😆😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto rey...pues nada, habrá que ir preparando la entradita.

      Muchas gracias

      Eliminar
  33. Na esto cuando haya que hacer
    Compra sería seguro que se venderá
    No pienso anotarla como vaca
    La cuenta lechera es la siguiente
    Cada micra que sube son 2,50€
    Y cada milésima son 25€
    A ver donde llegamos jjjj

    ResponderEliminar
  34. Madre mía, como está el patio!!!
    Pero q os pasa? A ver V9, paisano, q parece que te has pasado con la cerveza del tremendo...
    Y Little... vaya con el solano asturiano, ya veo q hace estragos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha. Tu sabes que ya es oktober fest en isla mágica?
      Pues éso.
      😁

      Eliminar
  35. Viendo los efectos que hace el oktober fest no pienso ir!!!
    Por cierto estuve un año en el de Múnich, claro que era más joven...

    ResponderEliminar
  36. Na que estamos como las maracas
    De Machin,concha
    Aparte esto es una chalaura de poca monta, que durará hasta que haya
    Que hacer compra ,se vende y se acabó el chicharrero,


    ResponderEliminar
  37. A ver pope ,que pasa en 3m
    Que el 13/9 estaba a 172
    Y hoy 153,todos los días bajando
    20 dólar en menos de un mes
    Igual está para darla un toque
    O esperar a 150
    Cómo lo ves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que te conteste el pope Captur, voy a dar yo mi opinión.

      Pues a 3M le pasa lo que a cualquier empresa del mundo mundial, aunque sea meadora de colonia como las yankees tan bonitas y lustrosas todas ellas...que cuando se hostian, se hostian al igual que esos chicharros que tanto te gustan ahora (y que no nos quieres decir su nombre, para que no nos metamos contigo, je,je,je).

      Por algo el yayo Warren, QUE SABE SOLO UN POQUITO PERO UN POQUITO SOLO, MÁS QUE NOSOTROS DE INVERSIONES, recomienda ETF,s indexados de bajo coste, y te olvidas de mandangas y comeduras de tarro de empresas que hoy son la leche y mañana una puta mierda.

      Jugar a inversores creyéndonos que sabemos algo de sus fundamentales (me descojono cada vez que os leo a algunos que habéis analizado tal empresa, antes de comprarla Y NOS HACEN CREER QUE SABEN LO QUE HAN LEÍDO, y que su inversión está a salvo ), es peligroso y un cuento chino (en este caso yankee)

      Eliminar
    2. Con esto no digo que 3M sea una mala inversión, es que realmente ni yo (NI TÚ) sé si es buena o mala, estamos a merced de lo que decida Trump, el de la reserva federal o su p. madre. Estoy generalizando de que en cualquier empresona hoy es rosa y mañana negro...por mucho que te hayas leído sus papelitos y sus informes.

      Eliminar
  38. jejeje analizar yo, jajaja (chiste del dia )
    na el chicharro sevillano , es una tonteria de 4 duros pp
    me hacia ILU comprar 25000 ,como el yayo jajaja

    Y ese cambio que noto de tu persona sobre los indexados
    a que se debe ...jajaja ,cuenta cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo pero si los indexados los tengo en mi radar desde hace muchos meses, pero siempre los he visto caros, excepto el inglés ese el IUKD.

      Tengo 4 de reparto en mi radar:
      Los españoles del BBVA, el español y el de Europa
      El IUKD británico
      y el VWRL, mundial pero en euros

      Eliminar
    2. ¿Osea que Abengoa?

      No lo pondré en tu frikicartera porque no quieres y hablas de que son 4 perras, ¿y que son sino 2 perras (ni siquiera 4) lo que tengo yo en la mitad de mi monedero, esa parte yankee de Selfbank?.

      Te recuerdo que en Corning tengo solo 2 acciones, total ni 50 pavos
      En Pets 1 acción por 13 euros
      En Kroger 4 por 75 euros en total
      En Verizon 2 por 98 pavos
      En Prudential 1 por 72
      En APTS 7 por 88 en total

      etc, etc, etc. Fueron los estragos de comprar sin comisiones

      Eliminar
    3. ya esas compras sin comisiones son un poco trampa
      pues ahora hay que poner un barcal para completar
      posicion ,creo yo ...

      Eliminar
    4. Bueno, realmente da igual si el dinero está repartido en 10 empresas o en 100...no me piden de comer como pasa en ING y su puta obligación de comprar algo cada semestre, y el objetivo sigue siendo el mismo: los dividendos, y estos serán igual si 10 empresas te reparten 1 euros cada una o 100 te dan 0,10: total 10 euros.

      La putada es si tienes que vender algo de esto, entonces las comisiones te comen. Pero como son del mejor mercado del mundo mundial, son canela fina y mean colonia, se supone que no serán vendidas nunca, je,je,je.

      Completarlas, se completarán si se puede y si no, pues lo dicho...no me piden de comer.

      Eliminar
  39. hablando en serio ,
    ayer aumente en los indexados s&p 500 y el world
    y creo que se van a quedar una temporada ...
    en cuanto al chicharro para que llegue a 0,10
    que le ganaria 2500 euros,tiene que subir un 900%
    osea en la puta vida llegara ,
    estoy pensando en cambiar la cartera entera a self
    e ir metiendo mas etfs con pago ,y tenerlo todo junto
    tambien veo que tu y tu conde seguis chicharreando
    pues ha comprao mas vocento ,y este si analiza ... o no
    o solo se dedica a mirar las cuentas del 2% jajaja
    veremos a ver ese 3M hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi lo que el Conde compre de Ejjjpaña, me da igual, no llevo ese fondo...yo solo miro panaderas suizas y petroleras de nosedonde, je,je,je

      Eliminar
  40. Na si no va durar ,
    Si es que era un resto de los fondos y me acordé del Var9
    Que había cogido una tonelada
    De ellas y me dije,a ver qué se siente poniendo 25000 de compra
    Jjjjj ,y hay están 5€ arriba,jjj
    Cosa que no puedo decir de algunas
    Megachupis jjj

    ResponderEliminar
  41. Si descojonate pero nos han llamao chicharreros jjjjj
    aparte , que ilu, eh chico ponme 25000 vale,cuanto te doy
    2,40 jajajaja,

    ResponderEliminar
  42. Acabo de actualizar mi fondo Baelo con su última compra y aunque aquí todo es jijijaja, y va de puta madre, cada mes compro más caro que el anterior...
    La teoría dice que ojalá sea así siempre pues si el fondo avanza pa´rriba, lo que hoy es caro será más barato que mañana, ¿pero y si viene la recesión esa?. También diría que ojalá porque esto va pa largo y contra más barato mejor y esas cosas, pero precisamente eso está pasando en Cobas (y sin recesión, que eso sí que tiene delito) y ahí no hay jijijaja sino cagamientos en madres y demás ancestros de cierto aristócrata venido a menos.

    Mi 1ª compra digamos que medio gorda fue a 99,69 euros en ese marzo 2018 que nació el fondo, y luego llegaron dos compras muy gordas seguidas (los dos traspasos de Metagestión) a 105,71 que aumentaron ese precio medio...pero luego cada comprita estos meses de 150 pavos cada mes más y más cara (la última a 117 y pico) sitúa ya mi precio medio en 105,9 pavos.

    No me pone nervioso ese aumento, porque es un indicativo de que el fondo marcha bien. Es que no me puede poner nervioso ese aumentito de nada. (Aquí es donde me hago mis cuentos de la lechera y veo a este fondo en unos añitos valiendo 150 o más).

    La revalorización de momento y sin contar las ganancias brutas que le saqué a los dos Metavalor (que están dentro de este fondo) son de 10,5% bruto, así que a la posible pregunta que me hago de si lo haría mejor en acciones directas vía dividendos más revalorización, creo que un 10% no sacaría ni de coña en este año y medio.

    Por ahí estoy tranquilo con el Baelo, ¿hasta cuando?...confío en que a este no lo veré nunca en rojo.

    ResponderEliminar
  43. Acaban de poner una nueva promo en selfbank para todo aquel que quiera abrirse una cuenta bolsa, de 100 euros de comisiones gratis en cualquier mercado si operas desde hoy hasta el 15 de noviembre. No es como la que yo tuve de 6 meses, pero esta abarca más mercados que el yankee.

    https://www.selfbank.es/te-regalamos-100-eu-en-comisiones-y-3-meses-de-audiomercados

    Y ya sabéis mis niños y niñas si queréis ganaros una pasta extra decir que aquí el cache os apadrina y nos llevamos la guita los dos... Vale cualquier otro padrino que ya sea cliente de Selfbank, pero ya puestos acordaros de este humilde bloguero de pacotilla, je,je,je. Solo tenéis que dar mi correo.

    ResponderEliminar
  44. ¿Y dicha promoción es válida con la de los 150€ de padrino y ahijado en la que optas a 150€?...parece que sí, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es independiente una de otra.

      ¿Te he dicho ya lo mucho que te quiero como ahijado?, eres mi niño...

      Eliminar
    2. jejeje, no entiendo lo de independientes. ¿Es elegir una u otra promoción? ¿o se puede uno acojer a las 2?

      Eliminar
    3. Las 2, las 2, ay los padrinos la paciencia que tenemos que tener con los ahijados! Después de esto no te puedes negar, jejeje

      Eliminar
  45. El lado oscuro del trading es muy fuerte en vosotros, mis queridos V9 y little word.

    No como yo, verdad PP? Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reverso tenebroso como decían en el Imperio Contraataca, menos mal que ya lo arreglaron después y lo dejaron en el lado oscuro de la fuerza.

      Tú eres más del lado bueno de la fuerza, como un Jedi, aunque a veces te desvíes hacia el lado oscuro como cuando te vas de put@s o pides préstamos a ciertos brokers de cuyo nombre no quiero acordarme

      Eliminar
    2. Yo he apostao a que el precio del
      Chicharro valga 0,10 a fecha de
      7/10/2029, y prima de 2500 ,
      Osea esto es calle no...jjjj

      Eliminar
  46. Según mi estrategia me puedo permitir hasta un 5% en chicharros. Si alguno despega me forro, y si alguno quiebra, lo máximo que pierdo es el equivalente a un año de divis.
    Señor little. Ojalá llegue a 0.10.
    A ver si ponen otra vez la semana de compras sin comisiones en self, pq tengo una cantidad ingente de pasta para comprar.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hoy parece que el octubre rojo vuelve a azotar los mercados... jajaja!

      Eliminar
    2. Si ,pero sabes que tiene subir
      Un 1000% para ese 0,10,
      Ni en 100 años ,creo que es inviable

      Eliminar
  47. Aquí V poniéndonos los dientes largos, cantidades ingentes de dinero para comprar...
    Y yo con unos míseros 1200...
    Es que así no vamos a ninguna parte. Ni con chicharros!!!
    Por cierto ya hablaremos de los ETF's que os veo que perdeis el culo por ellos!
    Y tienen sus más y sus menos!

    Que la fuerza os acompañe!

    PD: Os acordáis de una serie que se llamaba V? Era de unos extraterrestres q en realidad eran como lagartos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De quién de Dayana,la.morena o de la otra rubia que luego era la buena? O del lagarto bonachón que luego fue Freddy Krueger en el cine? O a ti te gustaba Donovan que era el guaperas?

      Eliminar
  48. Bueno al final que pasa con 3M ...
    Estoy entre el y BPY ,pero bueno
    Todavía hay tiempo de coger el
    Último dividendo ,pero 3m está en
    Mínimos de 52 semanas ,no se qué qué hacer ...
    De momento aumento el amundi europeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3M yo tengo orden permanente ampliar en 151.

      Podría bajar a 139, incluso 130, y si la cosa va muy mal hasta los 100 que son máximos que hizo en el la gráfica de largo plazo.

      Eliminar
  49. Si claro,pero lo que decía esta mañana es que ha perdido 20 dólares
    Acción en menos de un mes
    Y preguntaba si habría algún motivo
    Especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que lo que preguntas es si es la próxima KHC...

      No hombre no, esta es la próxima GE, jejeje

      Eliminar
    2. Sí, tendría más pinta de ser la próxima GE que KHC ya que tanto 3M como GE son ambos conglomerados. Los conglomerados tienen la ventaja de estar diversificados en múltiples empresas, pero el inconveniente de que dentro de ellos pueden haber muchas partes deficitarias, compensadas por otras más rentables.

      También tienen los de 3M que andar continuamente innovando y compitiendo con los productos chinos, que aunque de menos calidad para muchas situaciones hacen el apaño, aunque si compras en un chino acabas comprando 2 veces, primero barato y luego calidad, jajaja!

      También tiene 3M cierto componente cíclico, y en las recesiones las empresas cíclicas caen más.

      Eliminar
    3. Ves Lw? Hemos dicho lo mismo...3M es la próxima GE, pero yo sin tanta pompa como este sujeto, jejeje.

      Si cuando digo que soy un inversor de prestigio no me tomáis en serio.

      Eliminar
    4. Acabo de echar unas "líneas mágicas de Fibonacci" en el gráfico y resulta que está justo en el 50% de retroceso de la subida que hizo desde mínimos de 2009 hasta máximos del año pasado.

      Eliminar
    5. Si pulo uendice Fibonacci debe ser un buen punto para iniciar posición.

      El análisis técnico da buenas ideas para entrar. Sino, mirad en la gráfica de largo plazo de Bayer, hasta donde bajó este año...

      Coincidencia?

      Eliminar
  50. Que malajes sois joder,
    le quitais a un la alegria
    bueno pero D.Luis sigue comprando 3m ,PP
    a eso que me decis ...

    ResponderEliminar
  51. Las 3M las voy comprando de 3M en 3M, jajaja!

    Así que baje los que quiera, que en peores plazas hemos toreado, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las pillo de una en una, ja,ja,ja,ja

      Hoy mismo he comprado otra, ya es la cuarta en capital invertido entre mis empresas guiris (el podium está compuesto por Shell, Vodafone e Imperial Brands)

      Eliminar
    2. Las llevo con un -14% ahora mismo.

      Eliminar
  52. Aqui lo que esta claro,es que no se salva ninguna
    cualquiera puede pegar el petardazo,unas mas que
    otras si,pero todas estan en el bombo...
    por eso la regla de 150 x mil ,es bastante sensata
    en caso de susto sera un joder,no un juramento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repiiiiiito, los indexados son la solución...lo dice el yayo Warren. Y olvidar las acciones.

      Si es que no le hacemos caso.

      Eliminar
  53. Pero bueno ,donde estan los tuyos jodio
    cambia el pan y las mineras e indexate yaaaa
    el unico que no le hace caso eres tu jajaja
    que jodio guru ,te pareces al josef ajdram ese jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya tengo mi Baelo ocupando un 18% del monedero!. Y ese es casi tan bueno como el mejor de los indexados, que no?

      Y los otros los venderé en cuanto no pierda tantas perras pero ahora no, mi yayo Warren dice que perder pasta NUNCA

      Eliminar
    2. Joder el yayo ese ,tiene salida
      Pa todo, jjjj
      O empata o gana pero nunca pierde
      Bueno si el ketchup no le sienta
      Bien al yayo y algunos más
      Y no señaló a nadie.jjjj

      RUPERRRR TE NECESITO
      PERDON ,POPEEEE

      Eliminar
  54. Y DONDE COJONES ESTA EL POPE RENAULT (PERDON CAPTUR)

    ResponderEliminar
  55. Pues no creo yo q hoy los indexados hayan ido muy bien!
    Little yo 150 x 1000.
    Y si caen que caigan!
    Como dice D. Luis, cuando cae todo, cae lo bueno y lo malo.
    Mi duda es esperar a ver si self nos pone unos diillas sin comision o gastarme ya la pasta pagando lo 15 euros.
    Y a trincar una nueva, que si llego a saber antes esto, le dan por donde dijimos a los promedios del Ibex.

    Captur manifiestate!

    ResponderEliminar
  56. Jajaja! Yo al final me entró la orden y he capturado a 151$ 3 M&M más.

    Aguanta Concha, que aún queda octubre rojo, y ésto sólo parecen los primeros compases de más caídas, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver D.Luis,si MMM va a ser la próxima GE ,que hacemos comprando
      No me cuadra ...

      Eliminar
    2. Captur la lleva. Si va a ser la próxima GE ya la venderemos cuando recorte divis jajaja!

      Confío en que haga como IBM, que no bajaba de los 150 y se dió un paseito hasta los 106 y luego rebotó hasta los 140 que anda estos días...

      Eliminar
  57. Por supuesto concha ,
    Cuando sube ,sube todo , indexados
    Y no indexados ,por lo que voy viendo en los mios,la diferencia
    El coste ,y si la cartera de acciones nos da un 6% de revalorizacion más un 6% de divis,
    Yo a los fondos les pido un 12%
    Así es como si me dieran dividendos
    Un poco cuento lechero claro...

    ResponderEliminar
  58. Haber que ha pasado por estos lares. Déjenme leer sus locuras.....

    ResponderEliminar
  59. Que locuras hablan ustedes de MMM. No es la próxima GE. Es una empresa que hace tratos internacionalmente y así como muchos que hacen tratos en el exterior por la guerra comercial anda sufriendo.

    Ventas por millones $

    2018 $32,765
    2017 $31,657
    2016 $30,109
    2015 $30,274
    2014 $31,821
    2013 $30,871
    2012 $29,904
    2011 $29,611
    2010 $26,662
    2009 $23,123
    2008 $25,269

    Las ventas se han mantenido y subiendo. Claro, ya es una empresa bien formada y buena presencia global así que no se puede esperar una aceleración en ventas como una empresa mas pequeña.

    Su BPA

    2018 $8.89
    2017 $7.93
    2016 $8.16
    2015 $7.58
    2014 $7.49
    2013 $6.72
    2012 $6.32
    2011 $5.96
    2010 $5.63
    2009 $4.52
    2008 $4.89

    Su BPA se mantiene y aumenta. Va a bajar en el 2019 como lo menciona la gerencia.

    "2019 Outlook

    3M updated its full-year 2019 GAAP earnings to reflect the second quarter $0.28 per share charge for the deconsolidation of its Venezuelan subsidiary. Therefore, the company now expects 2019 GAAP earnings to be in the range of $8.25 to $8.75 per share versus a prior expectation of $8.53 to $9.03 per share."

    https://s2.q4cdn.com/974527301/files/doc_news/2019/07/Q2-2019-Earnings-Press-Release.pdf

    Ahí como pueden ver la empresa no espera crecimiento este año. Su PER basado en su BPA de este año esta en los 18. Históricamente basado en los últimos 5 años parece estar devalorada, claro cortaron el BPA comparado al 2018. Así que tendría cuidado o mejor dicho hacerla una posición completa. Yo iría despacio por ejemplo a estas alturas yo comenzaría con 1/4 parte de posición.

    Por rentabilidad parece estar devalorada de igual forma ya que no se ha visto desde la recession en el 2008-2009.

    Lo mas que nos importa. El dividendo es seguro? SI!!

    Usando el BPA del 2019 de $8.25 y pagando un dividendo anual de $5.76 nos da un payout de 69.81%.

    Basado en su Free Cash Flow o Flujo de Caja del 2018. Pagaron en dividendos $3,193 y su Flujo de Caja fue $5,224 lo cual nos da un FCF Payout de 62%.

    Con esto dicho el dividendo esta bien seguro por BPA y FCF.

    La deuda es un gran problema. Su ultimo reporte bajaron un poco la deuda hay que seguir viendo como hacen en este próximo reporte de ganancias en Octubre 24.

    Deuda en millones $

    2018 $36,500
    2017 $37,987
    2016 $32,906
    2015 $32,883
    2014 $31,209
    2013 $33,550

    Lo bueno es que los tipos se mantendrán abajo y al parecer viene otro recorte. Una empresa como esta puede seguir refinanciando. Estaré bien pendiente de la deuda que siga bajando en su proximo reporte. De todas formas a estos niveles seguiré capturando.

    ResponderEliminar
  60. Hola pope,el tema salió porque
    El 13/9 cotizaba a 171 y en menos
    De un mes ha bajado a 150 que cerró
    Ayer ,casi 22 dólares menos

    ResponderEliminar
  61. Madre mia las chicharrabengoa ya estan a 0,01
    has visto VAR ,FALTABA YO JEJEJE

    ResponderEliminar
  62. Buenas mushashos y mushashas, vamos con el cuelgue digoooo reflexión del día.
    ¿habéis visto a la pájara esa del FMI alertándonos de la inminente inmimente pero que inminentísima crisis galopante que va a sacudir a tó bicho viviente ya mismito (es decir inminente). Dice que la culpa es el borrego ese del pelo-rata y la puta guerra comercial que tiene con medio mundo. Habla de 600000 millones de $ la roncha que va a dejar esa puta guerra del hipo de perra ese del Trumpeta y su puta calaña. Habla de toda una generación perdida y de miveles peores que la crisis anterior...
    A esto súmale la guerra esa que va a iniciar Turquía en Siria frente a los kurdos que va a hacer que se remuevan más los cimientos de ese polvorín llamado Oriente Medio.

    Y tenemos a otro botarate al que le quedan los trajes grandes y parece Fofito con lo del Brexit que va a traer más tomate cada día.

    Tenemos a Europa envejecida y sin poder alguno en este tinglao mundial que ha montado el pelo-rata.

    Y aquí en Ejjjjpaña tenemos el puto procés, a los putos separratas y al fantoche del Falcon que no tiene ni puta idea de la que se le viene encima y volveremos a las urnas para que todo quede igual o peor que en abril...Un desgobierno.

    ¿Octubre rojo?, me parece que va a haber que hablar del lustro rojo más que de un mes solo, ¡y que Dios (Paramés) nos coja confesaos!

    Hay por ahí un Pope cuasi-yankee que pide al cielo crisis y más crisis, y ya tuvimos una enganchada por este tema no hace tanto porque hay que estar muy tarao para pedir desgracias para todo el mundo solo para que tus acciones valgan más baratas...pero que muy tarao. ¡Como venga una crisis galopante como la que se predice!, ¿a quién cojones le va a vender sus productos todas esas empresas que tenemos? (supongo que serán problemas de idioma y le perdonamos). Pero nada ¡que vivan las rebajas!. Es nuestro tarao, le queremos y le perdonamos, je,je,je.

    Todas estas noticias del apocalipsis que viene no son nuevas, pero mi santa las ve en el telediario y me echa miraditas inquisidoras. Encima ayer, estábamos viendo una serie de esas diarias de policías que echan por la 1, y os cuento el argumento porque no ha pasado pero SÉ QUE VA A PASAR:

    Resulta que a una de las protas de la serie, la dueña del bar, le han tocado 3000 euros en una rifa y la mujer más contenta que unas castañuelas pues ya tiene dinero fresco para un viajecito o cualquier otro caprichito del estilo...peeeerooo, la camarera de ese bar tiene un novio italiano (que ya sabemos que algo turbio se trae con su tren de vida alto) que dice saber de inversiones y tratan de convencer a la dueña de que mejor que gastarse ese dinerín que no es tanto, invertirlos en una empresa de baterías (que solo él se conoce por sus contactos y tal) para coches eléctricos que lo van a petar y bla, bla, bla.

    La dueña no se fía de eso de la bolsa, y no se atreve, pero la camarera la convence de que su novio es un hacha de las finanzas y en breve, sus 3000 pavos pasarán a ser el triple o el cuatriple y ya tendrá pasta para hacer más cosas aparte de ese viaje inicial.

    "vale venga, me habéis convencido, ¿cuál es el siguiente paso?"
    -nada tú déjame hacer a mi, y no te preocupes de nada, mañana te traigo el contrato de las acciones, lo firmas y yo me encargo de todo y ya está"

    Y así acabó el capítulo de ayer...No hay que ser muy listo para saber en qué va a acabar la cosa. Los 3000 pavos volarán...

    Eso es lo que nos venden en la tele de lo que es ese mundo sórdido de la bolsa, y es lo que se le queda al espectador.¡ hala y sin broker ni ná, tú le das la pasta a este como en la peli de Di Caprio, El lobo de wall street y ya está, desplumados...
    Y mi mujer no me dice nada, pero sus miradas pasan de inquisidoras a verdugas, y me deja sentenciado como pierda dinero con eso tan peligroso que hacemos...

    Y encima viene la crisis, ¡buff!

    ¡Hala esa es mi colgaura de hoy!

    ResponderEliminar
  63. Pues me he mirado un poco a fondo las diferencias entre Clicktrade y Selfbank y verdaderamente para operar en EEUU Clicktrade sale bastante más barato con tarifa rebajada recientemente a 10$, (menos de 10€ todo incluido), mientras que SelfBank sin custodia son 15€ y no sé realmente si te meten algún gasto más, si no lo hacen, ya es un 50% más caro SelfBank.
    Para bolsa española y cantidades más o menos como manejamos, la cuota es de 8€ en Clicktrade a 12€ en Selfbank, otro 50%. Cánones incluidos.
    En los demás mercados ya hay menos diferencias: UK son 15€ en Clicktrade por 15GBP en Selfbank, algo más caro tb.
    Lo único, el cambio de divisa es ligeramente mayor en Clicktrade (0,30% Vs. 0,50%), pero te toman el cambio a tiempo real, que no sé si funciona igual en Selfbank.

    Por lo que para operar en acciones B&H parece que no hay color. Lo pongo por aquí para ver si alguien ha visto algo que yo no haya detectado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad que justo ahora acabo de mirar eso mismo porque son mis 2 brokers y me he fijado en que 9,11 euros (al día de hoy) de Clicktrade es mucho más barato que los 15 euros de Selfb. Pero para UK es más barato los 15 euros que las 15 libras de Clickt.

      Pero claro, eso para mi que no tengo promo ahora, pero para los nuevos, interesa más abrirte ahora Selfb. y trincar los 100 euros de comisiones gratis que lo que te da Clickt. Luego pasada la promo, pues usas Clickt si quieres y ya está...

      Además de la promo que hay ahora, te beneficias de ahijarte (te espero con los brazos abiertos, je,je,je) y llevarte calentito unos euros muy guapos...y Selfb abre ventanas a lo largo del año (una o dos veces) para que tó quisqui compre gratis sin promo en yankilandia durante una semana entera. eso que yo sepa no lo ha hecho clicktrade en el tiempo que llevo con ellos.

      Lo único que me frena por ahora , aparte de estar pelao, es la duda que tengo con lo de la doble tributación en caso de mi santa, ya que en ese broker somos titulares los dos...es que no se aclaran en otros blogs de si a alguien sin ingresos del trabajo le devolverían lo retenido en USA, o lo pierde...y mi mujer ahora sí tiene ingresos de trabajo, pero muy escasos...por eso de momento, no sé si mejor seguir con las acciones yankees solo para mi en Selfb y las patrias compartidas en Clicktrade.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo creo que no te devuelven exactamente lo retenido, al final el acuerdo de doble imposición produce que como ya te han retenido en origen el 15% en USA, luego te regularicen en el IRPF para llegar al 19% español. Hasta lo que yo sé..

      Ojo, que en Clicktrade UK son 15€ y Selfbank 15GBP (unos 16,6€), por lo que sigue ganando Clicktrade aquí.
      Claro, todo esto es análisis sin promos, si efectivamente abren la mano un par de veces al año en Selbank, y está la cosa para comprar, cambia la cosa. Pero poco gana esta gente entonces, jejeje

      Estoy deshojando la margarita, pero pásame por favor tu correo porque si abro la cuenta de SelfBank te pongo de padrino sin duda, es la única manera en que te puedo agradecer que pongas a disposición tu espacio para los que aquí hablamos.

      Eliminar
    3. Es al revés....15 euros Selfbank y 15 GBP Clicktrade, gana Selfbank para acciones y etf,s de la Pérfida Albión.

      Para las yankees sí gana con diferencia Clickt, pero solo en casos normales, con las ventanitas esas y las promos...gana Selfb...de calle.

      Y en mi caso así seguirá, tenía en mente usar Clickt. para comprar en yankilandia, o abrirle cuanta a mi santa y apadrinarla yo (y pasta para ambos) en Selfbank, pero por lo que he dicho antes de sus bajos ingresos, no lo haré...

      Ahora solo trabaja 1 hora al día y con ese panorama 8o si se queda a cero) Gregorio dice esto:

      " Para recuperar ese 15% sólo tienes que poner en tu declaración del IRPF del año siguiente que en EEUU te han retenido 200 euros (o lo que sea).

      Dependiendo de tu situación recuperarás entre 0 y 200 euros. Si trabajas y tienes una declaración normal recuperarás los 200 euros, o casi.

      Y es automático. Haciendo esto el resultado es que te devolverán 200 euros más, o pagarás 200 euros menos.

      No recuperar nada se puede dar en casos de bajos ingresos (sin trabajo, cobrando sólo algo de dividendos, etc)."

      Osea que descarto totalmente acciones extranjeras para mi santa.

      Mi correo mi queridísimo futuro ahijado (prometo llamarte en reyes y en tu cumple, je,je,je):

      pobrepecador1972@gmail.com


      cuando te abras la cuenta hay una pestaña que dice "me lo ha recomendado un amigo", pinchas ahí pones mi correo y voila, pasta para los dos si cumples ciertos requisitos.

      -2000 pavos que ingreses 40 euros pa cá uno
      -5 operaciones bolseriles que hagas 20 pa cá uno. esto con que compres de 1 acción en 1 acción lo haces con la minga y te dará igual 1 que 10 que 100, no pagas nada de comisión.

      Y luego ya si quieres incluir 3 recibos domiciliados o traspasar un fondo ya doblaríamos la guita, pero eso ya, ¡tú mismo!...pero los 60 pavos con las dos cosas que te he dicho antes los conseguimos fácil.

      Puedo tener 10 ahijados por año,...tengo besos y abracitos para todos, je,je,je

      Saludos

      Eliminar
    4. ¡Anda que si ahora resultase que este es mi negocio... apadrinar ahijados desvalidos, je,je,je!

      Bueno, sería una forma efectiva y no los putos anuncios esos que ni sé si funcionan, de sacarle rendimiento a este cacho blog...porque será malo de cojones, pero incluso los platos mal cocinados, la peor de las bazofias, se llevan su tiempo en cocina, je,je,je y este tiene muchas pero que muchas horas de cocinado.

      Mis queridísimos niños AQUÍ ESTA VUESTRO PADRINO QUE OS QUIERE!

      Ya tengo mi nueva vocación...apadrinar niños y niñas.


      Chistecito del día

      Se abre el telón y sale un niño echándole un cubo de agua congelada a su madrina que estaba sentada en un sofá. se cierra el telón.

      Se abre el telón y vueve a salir el mismo puto niño echándole otro cubo de agua congelada a su madrina. Se cierra el telón.¿Cómo se titula la película?

      HELADA Madrina


      sí, lo sé es malo de cojones , ¡pero qué queréis no me sé muchos chistes de padrinos

      Eliminar
    5. Apadrinar puede ser tu nuevo "side hustle" jajaja!
      Y decías que los bancos no daban dinero... jajaja!

      Respecto a la mala fama de la bolsa, cuanto menos compradores hayamás baratas las compraremos, por la ley d el aoferta y la demanda, así que obtendremos mayor rentabilidad por dividendo.

      Si una acción duplica su valor su rentabilidad se divide por 2. Estamos por buscar Rolex o por buscar setas? Jajaja!

      Eliminar
    6. ¿Sí, menos compradores, seguro?, pero si no hacen más que salir blogs de estos de finanzas hasta en la sopa, recomendando a tó quisqui que invierta en bolsa... así ¡cómo vamos a ser menos compradores!.

      Esto es inadmisible, aquí ya cualquier chalao monta un blog y nos explica las "bondades" del buyanjol. ¿Qué va a ser lo siguiente, que cuenten chistes en un blog de bolsa?, eso ya sería la repanocha, que nos tomemos este tema tan serio con cachondeito, chorradas y chistes malos...

      menos mal que eso mis ojos no lo verán...pero como sigamos por este camino, ¡pronto veremos un blog de algún tarao juntando a 4 chalaos contando sandeces y chistes!, ¡ya lo verás!, ¡así no podrá ser seria la bolsa nunca!, ¡si Graham levantase la cabeza...!

      Eliminar
    7. ¿Chistes en un blog de bolsa? No creo que haya nadie tan tonto como para hacer eso.
      Y si lo hubiera no creo que fuese a tener muchos lectores (que tendrían que ser por fuerza igual o más tontos que el susodicho), salvo, tal vez, algún friki de esos que les gustan las cosas raras como las matemáticas o coleccionar grapadoras.

      Eliminar
    8. Si es que hay gente pa tó...menos mal que aquí no entra esa calaña de los chistecitos y absurdeces.

      Mi cuñá coleccionó durante muchos años frascos de colonia y perfumes vacíos. Como trabajaba de limpiadora de pisos en un hotel pues de ahí sacaba la "materia prima". Y llegó a tener cienes y cienes, que seguro que algún frikazo peor que ella se la compraría con gusto, pues hay frascos que son verdaderas obras de arte, o aunque solo fuera por poseer un frasco antiguo de ¡qué se yo! channel de los años 80, seguro que eso tiene un valor entre los frikis...estoooo coleccionistas.

      Pues se casó, y dejó su coleeción a buen recaudo donde mi suegro que había sitio de sobra pa las cajas...pero mi suegro murió y el piso se lo quedó un sobrino.

      "Tía tengo aquí tus cajas de frascos, ¿qué hacemos con ellas?, a mi me estorban."

      -Bufff, es una pena, pero no tengo sitio...TÍRALAS.

      Y así de sopetón, acabó la frikada de mi cuñá...

      ¡Hay gente pa tó!

      PD. yo coleccionaba sellos, je,je,je. Bueno yo no, pagaba a uno pa que los coleccionara por mí.

      Eliminar
    9. Lo de los frascos de perfume ya lo pensé más de una vez, pero con los precios que tienen ni se me ocurre. Yo tengo colección de sellos (casi abandonada) y de monedas de 2 euros conmemorativas (bastante dejada de lado últimamente).

      El otro día me compré un Funko de Gollum que tengo colocado encima del ordenador y creo que voy a terminar haciendo la colección del Señor de los Anillos (y son unos cuantos muñecos...).

      Bueno, entonces aceptamos lo de coleccionar cosas raras, pero lo de las matemáticas sí que es inadmisible. Si hay alguien que sepa lo que es un laplaciano o una transformada de laplace no se le puede permitir la entrada en este blog.

      ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    10. La laplaciana esa debe ser alguna droga de diseño, ya que para invertir en bolsa hay que ir puesto de drogas hasta arriba 😆😆😆 jajaja!

      Eliminar
  64. Pues eso ,subira ,bajara, o girara en circulos
    nosotros nunca sabremos lo que pasara ,otros si,los 4 cabrones
    de siempre que so los que mueven este circo, y quieren
    que vendamos para comprar ellos, el miedo es su arma...
    esta mañana decian que aqui se estaba cayendo mas rapido
    que en europa,vamos como siempre, si hay que subir vamos lento
    pero si es al reves a toda ostia ,pais,
    tambien decian que alemania esta con pinzas ,pero en cambio
    francia subia, asi que vaya usted a saber...
    de todas las maneras ya sabeis que yo lo quiero todo VERDE

    una cosa la cicharrabengoa ,entre ayer y hoy sube un 10%
    hay lo dejo ... jajajaja

    ResponderEliminar
  65. Bueno prefrieren pagar por MMM en $200 o $150? Nunca acabo de entender porque se preocupan algunos por la cotización cuando bajan cuando los fundamentos de un empresa andan bien. Nunca entenderé. Bueno a tomarme mi café tempranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a tu rollo en tu burbuja ignorando que una crisis es mala PARA TODOS...pero te queremos igual.

      Eliminar
    2. Crisis? Pasamos de MMM a una crisis 😆

      Eliminar
    3. Claro, si no leemos los comentarios de más atrás, no sabemos de qué va la vaina...

      Eliminar
    4. Venga haya PAZ,
      Ya sabemos POPE que mas barato mejor, y yo lo quiero
      verde , mi tranquilidad tambien vale dinero no crees...

      Eliminar
    5. A mi, la tranquilidad me la da tener siempre algo de liquidez por si cae todo más poder seguir comprando. Que friki que estoy hecho! jajaja!

      Eliminar
  66. Interesante post de los de hay
    A la derecha, sobre IBM ,red hat
    Y ATyT ...

    ResponderEliminar
  67. Pues si es a mi, te digo
    No leo nada de trileros
    No me interesa el value
    Y menos de este sujeto
    Me cae fatal y me duele
    El estómago cada vez
    Que sale por algún lado
    Es un vende humos y no
    Tiene ni puta idea de nada
    Es un trepa ,un ajram
    cualquiera
    Buf que ha gusto me he quedao,

    ResponderEliminar
  68. Cae un poquito y se empieza a llenar se plañideras, no quiero pensar como vengan mal dadas de verdad.

    ResponderEliminar
  69. No te confundas ,ni llevo
    Ni he llevado nada de él
    Los únicos que podéis llorar
    Sois vosotros si lleváis
    Con su pan se lo coman

    ResponderEliminar
  70. Cielos! entrar a este blog es siempre una fuente de sorpresas.
    Hoy las transformadas de Laplace...
    Hacia 40 años que no oía hablar de eso, la gente por la calle no va hablando de laplacianas. Ni de la medida de Lebesgue!
    Y yo con mis dudas. A setas o a rolex?
    Hombre a setas, pero un rolex no estaría mal.
    Quiero un reit de USA. Que no llevo. Que os parece APTS?
    Aquí llevo MRL, pero pocas. Y bueno, ahí van.
    Yo no como pan. Estoy a dieta. Porque ni me caben los vaqueros!!!!
    Q horror ser mayor...
    Tal vez WPC, pero esta cara.
    Y SPG?
    Joder que lio tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, es que me confundí y puse Laplace en vez de Fourier, que creo recordar que tiene más aplicaciones en nuestro día a día.

      A mí me aparecían cosas de esas en asignaturas de química física en la carrera. La "quifi" estaba muy bien vista en aquellos tiempos, le llamábamos "cucho".

      ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    2. Ahora sí jodeeer, estaba yo peguntándome quién coño es ese Laplace, un ciclista francés?...pero es decir Fournier ¡y la cosa cambia coño!, el de la baraja de cartas, ese tute, ese cinquillo, esos solitarios, ese poker patrio con cartas españolas, ese arrastrao... ¡ahora sí coño Fournier!

      ¡Ah no, espera que es Fourier!, ¡ya´stá!, el cabo fourier...el de la mili.

      Eliminar
  71. Yo debo de ser uno de esos frikis.
    La última vez que estuve en el Louvre me hice una foto con la estatua de Laplace y otra con la estatua de L'hopital en la parte de los matemáticos.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me colocó en la carrera de matemáticas fueron las"Variedades Diferenciales" eso sí que era droga de la buena jajaja!

      Eliminar
  72. Concha, si te sirve de algo yo llevo los REIT SPG, APTS y Captur los recomienda. Llevo también Kimco, pero está última ya está cara. WPC no la llevo y hace 2 años estaba barata.

    IBM era un viejo elefante y se iba a hundir al endeudarse por comprar Red Hat. Antes siempre andaba por encima de 150, luego llegó a bajar a 103 y mira ahora... Y sino mira a Bayer...

    A 3M le puede pasar igual. A esperar que se acabe de desangrar o a ir entrando poco a poco...

    ResponderEliminar
  73. SPG la tienes en mínimos
    De 52 semanas y buen divi

    ResponderEliminar
  74. Respuestas
    1. URW no te la recomiendo. Podría peligrar su dividendo:

      https://vivirdelosdividendos.com/el-motivo-por-el-que-he-vendido-unibail-rodamco-westfield/

      Eliminar
  75. Ya ,el negocio es bueno ,pero dice
    Que tiene mucha deuda, no se...
    También Att,telf,ibe,xom,IBM, osea
    Todas tienen deudas ,y en cantidad
    Grandes,no se salva ninguna,no se..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para más inri URW tiene la elevada retención francesa jajaja!

      Eliminar
    2. Aún así cobras más que la mayoría
      Usa,y creo que ya bajo a 12,5
      Lo que no se es porque no se aplica,
      Pero también está Bayer,BMW,etc
      Y las tenemos ,no me vale

      Eliminar
    3. No, si hay muchos inversores por dividendo como IPP y otros foreros en Cazadividendos que la están comprando.

      Yo no me fío mucho de ella. Prefiero las expuestas al mercado USA que creo que tendrá mejor futuro que el europeo.

      Pero bueno, todo son gustos...

      Eliminar
  76. SPG. Decidido. Me gusta más q APTS. La veo más robusta.
    Mañana pondré una orden a 146 a ver, no creo q baje mucho más. Y no voy a esperar a que self ponga sin comision. Posición completa. 1200 pavos.
    Y q Dios reparta suerte.
    Lo malo es q se acabó la pasta. Y queda mucho octubre rojo...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPG probablemente pagará el próximo dividendo el 15 de noviembre

      https://www.nasdaq.com/market-activity/stocks/spg/dividend-history

      Puedes esperar a ver si cae más un día de esos en que cae todo y lo más débil cae más que lo más fuerte.

      Hoy subía todo y los reits andaban bastante flojos

      Eliminar
  77. Si, he mirado por ahí y los herejes recomiendan fuerte venta. Quizás se vaya algo más abajo. Pondré a 144 y si veo que no cuela en unos dias la cambiaré según vaya.
    Estaré pendiente a ver, xq va a ser mi unica compra, a no ser q me toque un cupón ó algo así.
    Bueno así podré dedicar mi tiempo a leer un librito que aún conservo "Cálculo en variedades diferenciales" de Michael Spivak...ja jaja
    Me daba pesadillas cuando me lo estudiaba!
    Aunque V9 se hace fotos con Laplace y L'Hopital... Manda huevos!
    Yo las fotos me las hice en el Café de Paris jejeje la cabra tira al monte...

    Desvarío amiguitos, desvarío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, 141 o 137 parecen mínimos en SPG de varios años (del 2013 exactamente).

      Otro punto de entrada sería ya en los 109 (máximos del 2007) y en los 100, pero ya se darían si hubiera algún asunto feo como en Bayer.

      Eliminar
  78. Pues eso,otros 8000 millones de
    Multa a JNJ ,y 13000 demandas más
    Esperando cola ,vaya tela...
    La van a dejar como un colador
    Aunque no se al final cuanto se
    Pagará de esto ,me da que es más
    Ruido que nueces caigan no se...
    POPE tu nos dirás si se cumple...

    Brookfield properties partners
    Mirala ,si eso Concha

    Y hoy hace un día maravilloso,pero veras como viene algún gurú blogero
    De ahí a la derecha a tocarnos los
    Huevos,creyéndose condes pollas y
    Guzmantas...

    POPE que sepas que eres el mejor
    Y te queremos un montón,aunque
    Lo quieras todo ROJO y algunos de
    Nosotros VERDE ,con matices claro..
    Porque tontos lo justo...eh

    Sin acritud eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué pelota eres, boing boing boing...!
      Pues claro que le queremos, el que yo le meta una puyita de vez en cuando no es mi una tercera parte de las que él me mete a mí, je,je,je.
      Aquí se quiere a todo el mundo, incluso Condes y Guzmantas...

      No pasa ná por ofrecer distintos puntos de vista...eso es debatir, mira algunos lo quieren todo rojo, y otros todo verde, pues nada, mezclamos los colores y nos da una especie de marrón castaño, ¡el color del mojón, je,je,je!.

      ¡Que yo meo fuera del tiesto muchas veces, y estoy asilvestrao!, pues sí...pero precisamente por eso venís a visitarme, ¡porque os va la marcha! y ese punto macarra es el que me diferencia del resto. SOY INIMITABLE ,je,je,je (aquí es donde diréis "menos mal, que eres inimitable, no hay espacio en el mundo pa dos capullos como tú").


      Cambiando de tercio (de cerveza), ayer os hablé de mi santa viendo esa serie de policías de la 1, continúo con el capítulo de ayer tarde:

      La dueña del bar sigue sin fiarse de invertir su dinero en esa empresa de baterías de coches eléctricos que le ha recomendado el broker guaperas novio de su camarera. Le dice que si ha leído en internet tal y Pascual, que ese mundo bolseril es peligroso... y entre la camarera y su novio la convencen de que se olvide de internet y se fíe de su palabra: en pocos días va a estar nadando en dinero con esa super inversión y la convencen...firma el contrato y ya está...

      Y mi mujer todo el rato: "ya, ya", "verás jodía tonta como te quedas sin dinero", y todo el rato "ay jodía tonta que te van a timar"...y yo callado sin decir ni mu por la cuenta que me tiene.

      Como dije ayer, está claro que a esa mujer le van a birlar toda su pasta, porque eso es lo que vende al espectador. No te van a poner que en efecto, doblaría su dinero si la operación sale exitosa...porque ni una cosa ni la otra, pero vende decir que la bolsa es un mundo de tiburones no apto pa la plebe.

      Eliminar
    2. Tu sabes lo que pasa? Que eso es lo que vende. Dinero, sexo, drogas. Que no es realista, vale, pero éso no importa. Hasta mi padre sabe que para comprar acciones tiene que ir al banco, y que si le deja dinero a un maromo hay muchas posibilidades de que no vuelva a ver el dinero ni al maromo.
      Tu sabes pq no hay películas de tito Warren? Pq es aburrido. Un tío que compra acciones durante 100 años, que vive donde siempre hace 50, que sigue con su esposa, toda la vida. Éso no vende.
      Hay por ahí un documental, y es bastante normalito, como para hacer una serie de ficción de tito Warren.

      Eliminar
    3. Eso mismo le decía yo a mi santa la primera vez que vimos la trama esa del italiano guaperas novio de la camarera en la serie.

      "Es que eso no es así, tú no vas a darle las perras a un fulano y ya está, hay que ir al banco y abrirte una cuenta broker y tal y tal..."

      Pero da igual, la imagen de chiringuito financiero turbio es la que tiene la gente de lo que es la bolsa...como mi santa.

      ¿Por qué te crees que quiero dejarlo todo "atado y bien atado" por si falto?...porque ninguno de mis dos herederas se interesan lo más mínimo por este mundillo, y por eso a mí ING no me sirve con su obligación de compra/venta semestral. El otro día me dijeron en Twiter que ven subrealista (sí así lo puso) que por 22 euros al año diga que no me sirve un banco sistémico, pero ya estoy cansado de responder que no es por los 22 euros, no es por la puta compra obligatoria...es porque no quiero que mis herederos (si yo falto) se vean en esa tesitura de qué comprar o qué vender ¿tan difícil es de comprender?, ¿tan mal me explico?.

      Mis herederas lo único que han de hacer es poner el cazo y trincar dividendos y para la declaración de la renta darle 50 pavos o así a un fulano de una gestoría para que pida el informe que Selfbank y cualquier otro broker te dan cada año para la Renta y ahí viene detallado todos los dividendos con su retenciones de origen y la de aquí...y ya está. O eso o que aprendan a hacerlo por ellas mismas (que no creo), ¿pero estar pendiente de qué es bueno o malo para comprar cada semestre de sus vidas?...¡venga ya hombre!...eso sí que es surrealista.

      Eliminar
  79. Mas vale que no nos limpien la faldiquera
    pero que no debieramos estar en este mar
    de tiburones tambien ...
    pienso que no metiendonos a condes y guzmantas
    y comprando las marias (putillas y colillas no)
    igual nos dejan vivir un poco no se ...
    y claro teniendo mucha fe y autoconvinccion fuerte,
    yo siempre digo una cosa ,si la gente de pasta
    albertos,koplowitz,albas,warrents,e incluso los trileros
    estan en este circo ,tan malo igual no puede ser no ...
    siempre y cuando no queramos parecernos como ellos,
    pues seguro tienen otras armas,que desconocemos ,
    pue eso , igual sobrevivimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero esa gente no son buyanjoleros, precisamente. Esos no creo que persigan el dividendo como hacemos aquí los aspirantes a inversores. esos van a las sicav y esas cosas pa ricos.

      Es que ni creo que tengan acciones (a no ser de sus propios negocios) sino eso...fondos y sicav.

      Eliminar
    2. Si ,tambien se componen de acciones,fondos,
      deuda ,obligaciones,y demas vehiculos ,
      por eso digo ,que si estan por aqui,que algo
      bueno y malo tendra este circo ,sino no
      estarian ... mira el yayo, mejor ejemplo no hay
      asi que vamos a ir por lo segao y nuestro POPE nos guie
      POPEEE ,vete despertando que ya te echo cafeeee...

      Eliminar
  80. cambio el ,tiburones tambien x tiburones quizas ,

    ResponderEliminar
  81. Little he mirado la Brookfield Properties Partners y no me convence mucho, porque al parecer hay dos que son una misma, un lio vaya, BPY y BPR que es un Reit de BPY, no sé, domicialada en Bermudas....
    Y además todos hablan de una deuda impresionante.
    En fin, creo que me quedaré con la SPG y a ver que pasa.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  82. Bien bien ,solo era que la miraras ,
    en cuanto a las deudas ,yo no se que decir
    quitando las manzanas ,dime una que no
    tenga deuda, todas funcionan con deuda
    asi que casi como que no me preocupa en demasia
    tampoco entiendo eh jejeje
    aqui todos invierten y compran a pufo ,y pagan
    con los rendimientos ,
    eso si menos PP , ESE ES A TOCA TEJA ,JAJAJA
    MENDRUGO DE PAN ES EL EXTREMEÑO JAJAJA
    perdon ,perdon ,menudo es ...

    ResponderEliminar
  83. ah y el pan, no se a que viene esto del pan

    ResponderEliminar