viernes, 25 de octubre de 2019

Que la fuerza te acompañe

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hoy voy a soltar una de esas flipadas que leemos por ahí, la de la fuerza del interés compuesto ese. Es de un artículo de esos subvencionados del Confidencial que cuando no alaban a cierto Conde venido a menos, le doran la píldora a otros. Todo con tal de que el agasajado suelte la tela, claro...y hoy es el turno de un publireportaje de la gestora Bestinver y el "maravilloso" 10% anualizado que te pueden conseguir, claro que sí...¡inviertan niños, inviertan! y que la fuerza os acompañe.





“¿Cuál es la fuerza más poderosa del universo?", le preguntaron una vez a Albert Einstein. "El interés compuesto”, respondió el físico alemán. No es una respuesta tan disparatada si analizamos cómo funciona esta fórmula y cómo es su exponencial impacto sobre el ahorro invertido.

Pongamos que uno invierte durante dos décadas 10.000 euros a largo plazo en un producto financiero de renta variable, como un fondo o un plan de pensiones, con una rentabilidad media anual del 10%. Al cabo de ese periodo, habrá acumulado más de 67.200 euros, o lo que es lo mismo, habrá sextuplicado su dinero. El responsable de haberlo multiplicado no solo es ese rendimiento a doble dígito del vehículo financiero, sino el mencionado efecto del interés compuesto que trabaja de la siguiente manera: transcurrido el primer año de inversión, los beneficios obtenidos ascenderán a 1.000 euros, que se acumulan al capital inicial, alcanzando los 11.000 euros. Al siguiente año, los intereses se aplicarán sobre ese importe que dan como resultado unas ganancias de 1.100 euros, es decir, 12.100 euros, y así durante 20 años.

¿Y por qué no un 30% anual? así nos salimos del mapa, ehhh


Mitos y realidades de los planes de pensiones

No se puede retirar el dinero hasta la jubilación o si la entidad quiebra, pierdo todo son algunas de esas creencias. Resolvemos las dudas más frecuentes
“Lo más importante para ganar dinero es poner el tiempo de nuestro lado. Cuanto antes invirtamos, mayor horizonte temporal tendremos para que el interés compuesto haga su parte", dice Gustavo Trillo, director Comercial de Bestinver. "Por ejemplo, con un 10% anualizado podríamos duplicar nuestro patrimonio en un plazo de siete años”. Trillo se refiere a otra fórmula matemática, la Regla del 72, que mide el tiempo aproximado en el que una inversión tarda en duplicarse. El cálculo se obtiene dividiendo esa cifra por el interés ofrecido.

¿Y el interés simple?
Como su propio nombre indica, simplemente se multiplican los rendimientos por el número de años, lo que da un paupérrimo retorno de 20.000 euros a esos 10.000 euros que habíamos indicado al principio, comparado con el beneficio neto registrado al aplicar la fórmula acumulativa de los intereses.

Esto nos da una clara idea de lo ventajoso que es dejar trabajar al dinero. Ahora bien, el impacto es mucho más espectacular si en lugar de hacer un ingreso único se realizan aportaciones periódicas en el producto financiero en cuestión. Pongamos 100 euros todos los meses. Al cabo de esas dos décadas, la inversión se incrementará hasta casi los 140.000 euros.

¿Eingggg 140000 pavazos?¡Qué coño hago que no estoy invirtiendo ya!

Es decir, si generamos el hábito del ahorro convirtiéndolo en un recibo más al mes, no solo conseguiremos acumular dinero de forma cómoda y sin darnos casi ni cuenta, sino que el sacrificio es menor. Y es que, tendemos a hacer los deberes de ahorrar para la jubilación cuando apenas nos queda una década para el retiro laboral, tal y como reconocen en Bestinver.


Por eso, además de los conceptos de periodicidad y disciplina, hay que añadir el de no procrastinación. Dicho en román paladino, acabar con esa trampa de nuestra mente estudiada por la Economía Conductual que nos lleva a postergar una y otra vez decisiones importantes que afectan a nuestro bolsillo, bien porque creemos erróneamente que ya tendremos tiempo, bien porque asociamos el ahorro como un gasto, como algo que nos impide consumir, con lo que vamos retrasando ese momento. “Uno debe empezar a ahorrar cuando pueda. Nunca es tarde y no hay una cantidad mínima para ello. El tiempo juega a nuestro favor y el interés compuesto ayudará año tras año a que nuestros ahorros vayan creciendo, sea cual sea la cantidad”, insiste Trillo.

Si hiciéramos otro ejercicio, nos daríamos cuenta de que los réditos de hacer los deberes antes compensan con creces. Si en lugar de ahorrar cuando nos quedan dos décadas para jubilarnos lo hacemos justo cuando comenzamos a trabajar que, según un estudio de Michael Page, es de media a los 23 años, nos quedarían 44 años hasta que alcancemos la edad oficial de jubilación. Como es de suponer, con esa juventud no tendremos unos ahorros de 5.000 euros, y si los tenemos, sin duda, el objetivo prioritario de inversión de entonces será destinarlo a la vivienda. Sin embargo, sí podemos comenzar ya a ahorrar para la jubilación. Siguiendo con la referencia de los 100 euros mensuales, la calculadora de Bestinver da como resultado la friolera de casi 818.500 euros. Es decir, cuanto antes comencemos a ahorrar, mayores resultados obtendremos.

Y solo con 100 euros al mes. Ahora mismo llamo a Bestinver...¡yas´toy tardando!





Oye que como artículos motivacionales pa que la gente ahorre, lo veo de puta madre, nada que objetar con eso, pero sabéis que no puedo con las tablas mágicas. Es leer esas cifras de los mundos de Yupi y los ojos también se me pondrían saltones como los de los gif esos...
Claro, te tienen que vender que con 100 pavos al mes si empiezas desde veinteañero, te jubilarías con casi un millonaco de euros, no te van a decir que sacando lo que saca este que os suscribe de un 3% como mucho anual (y no precisamente gracias a los fondos) vas a ganar una puta mierda porque entonces nadie contrataría sus productos. ¿Cuánto lleva Bestinver este año?, ¿y los 4 anteriores?, PUES YO QUIERO MI 50%...

Es como algunos blogueros de ahí de la derecha, se llenan el papo diciéndote que este octubre han ganado un 100% más de dividendos que el octubre del año pasao, y no mienten, puede que sea verdad pero te la tergiversan a sus intereses (no sé por qué) y te reconocen con una frase como medio escondida que ha habido dinero nuevo aportao, pero eso no vende, te sueltan lo del doble de divis para que veas que este método buyanjolero es la reostia. Cuando el verdadero dato que hay que poner es la rentabilidad de tu cartera de ese octubre del 2018 y la rentabilidad de este, ¿cuánto ha cambiado?, ¿unas decimillas solo?, ¡eso no vende!.
Nunca te van a reconocer que el año pasao tenían 4 acciones de Fulanito y 6 de Menganito y este año tienes 8 de Fulanito, 10 de Menganito y 5 de Zutanito, ¿cómo cojones no vas a ganar más?, es que si no es así es pa matarte...
Repito que no mienten...pero dicen su verdad.

Mi compañero y yo tenemos la misma categoría y el mismo puesto de trabajo, pero él cobra unos 900 pavos y yo 1100, y puede decirme (que a veces me lo dice) ¡Joder, es que tú ganas 200 pavos más que yo!, claro majete ¿y quien se chupa todos los festivos y horas extras porque tú no quieres hacerlas?, ¿y quién tiene un mes de vacaciones y todos los puentes libres frente a mi semana anual?... ¿a que ahora se ve de otra manera que yo cobre más?

Otro ejemplo...
Un bloguero de estos de las tablas mágicas te diría:
-He corrido una maratón y he quedao 3º, ¡guau tío soy la hostia, MEDALLA DE BRONCE!

-¿Cuántos corríais?

- 3, pero he conseguido acabarla, me merezco mi medalla, lo he hecho de puta madre.

-Es verdad, muy bien por tí, tiene su mérito acabar una maratón y ser medalla de bronce PERO HAS QUEDAO EL ÚLTIMO.



Pues eso, que habrás doblado los dividendos o podrás conseguir ese 10% anualizado (en el caso de los fondos) pero da todos los datos, no solo los de tu conveniencia y ya veremos si hay mérito o no.

Yo quiero ganar esa pasta que dicen ¿no voy a querer?... y quiero que el interés compuesto ese sea tan poderoso, pero no me creo lo que se publica y yas´tá.

Que la fuerza te acompañe












Chistecito del día (Cortesía de un humorista de la web de Gregorio)

"Haciendo números rápidos (y sin contar con la inflación, que a 30 años es MUY importante), aportando 1200 euros anuales durante 10 años, 3000 euros anuales durante los siguientes 20, y reinvirtiendo los dividendos, estimando un RPD media del 5%, podrías haber ahorrado unos 140.000€ para el 2049 cobrando unos 7500€ anuales de dividendos. Eso es mucho más de lo que tienes en mente, por el interés compuesto, lo que es fundamental."








Chistecito del día bis

Twit de Irene Montero

Anoche estuve en una boda hasta que oí al sacerdote decir "Ahora puedes besar a la novia", es decir, un hombre dándole autoridad a otro hombre para tocar a una mujer sin su consentimiento.

El matrimonio tradicional es una abominación heteropatriarcal que debe ser erradicada.








Chistecito del día tris

Whatsapp...

Ola wapisima! olle bas a salir esta noche o bas a kedarte en casa?

                                                                                       Dios, me sangran los ojos

No jodas tia!!! de ke??????









Chistecito del día cuatrís

-Doctor, qué tal mi mujer?

-¿Qué pone en la puerta?

-Dr. Rubio

-¿Y qué más?

-Forense

-Pues eso...








Chistecito del día quintís

-Paco, has engordado mucho

-Sabes que es por la medicación

-Podías probar a no envolver las pastillas con bacon.

-Se me atascan

225 comentarios:

  1. Bueno, ya va siendo hora de contar las rentabilidades brutas, o sea, antes de impuestos que se puede encontrar habitualmente:

    1. En el podio, habitualmente REITS americanos entre el 5% al 7%.

    2. Monopolios u oligopolios de telefonía, gas y electricidad sobre el 5%.

    3. ETFs y muchas empresas USA sobre el 3%.

    4. Empresas USA de crecimiento de dividendos sobre el 2%.

    Dónde está mi 10% anual? Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bestinver...si ya lo he puesto, je,je,je.

      Otro día hablamos del 115% ¿o era más? de revalorización, que nos ha prometido el Conde...el que ahora vaya un -20% después de 2 años, es solo una anécdota sin importancia, ¡ya verás tú a 30 añazos!

      Eliminar
    2. A ver, LuisC, sintetiza un poco las cosas:

      4. Mojones USA

      ja,ja,ja,ja

      Eliminar
  2. Buenas Pecador. Tienes razón al 97'5%. Yo este año voy a cobrar sobre 2000 pavazos más que el año pasado, gracias al interés compuesto...y a los casi 40k que llevo ya metidos este año.
    Un S3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40000 en un año y faltan 2 meses, ¡joder, ¿estás disponible chato?!
      40k x 5%= 2000 pavos
      oye pues entonces sí estás sacando el 5% que dijo el humorista del primer chiste...¡pero sacas la mitad que Bestinver...manta que eres un manta, je,je,je!

      Eliminar
    2. Estoy metiendo 3500 al mes, por 12 meses son 42k.
      A fecha de hoy llevo 1982 euros más que el año pasado de ingresos pasivos.

      Eliminar
  3. Anónimo Primero al habla,
    Me ha llegado una publi de ING sobre su "inversion naranja +"
    Dice que tendrá un coste aprox de 0.99%.
    Os lo pongo por si no lo habéis visto:

    "Puede que hasta ahora pensaras que la forma de acceder a determinados productos de inversión, por su complejidad, estaba reservada a unos pocos.
    En ING, simplificamos la fórmula para acercar la inversión a todos.
    Con Inversión NARANJA+® ponemos a tu alcance la forma de invertir de los que más saben, desde la cantidad que quieras, con la que podrías
    sacar partido a tus ahorros.
    Los principales mercados del mundo en un solo producto.
    A través de Inversión NARANJA+® inviertes en empresas y gobiernos
    de los principales mercados del mundo: Europa, Estados Unidos, Japón y Países Emergentes. Tratando así de evitar que una posible caída de una región afecte a toda tu inversión.
    Los fondos de inversión conllevan riesgo de pérdida de capital.
    Total Flexibilidad.
    Puedes empezar invirtiendo lo que quieras sin cantidad mínima
    y volver a aportar cuando te vaya bien.
    Menos comisiones.
    Con solo 0.99%1 de gastos estimados totales.
    Y además, puedes sacar tu dinero en cualquier momento sin ningún coste. Ten en cuenta que disponer de tu inversión antes del plazo recomendado podría aumentar el riesgo de pérdida. Puedes consultar el plazo recomendado y los riesgos asociados a cada fondo consultando los Datos Fundamentales del Inversor a través
    de nuestra página web accediendo al listado de fondos.
    El Banco no Banco ha cambiado para siempre la forma de invertir. Para Todos."

    ¿Qué os parece? Yo creo que es una especie de Mix de fondos de inversión. Pone que comisión un 1%, pero no detalla las comisiones de los distintos fondos. No sé si estudiarlo un poco o qué.

    ¿Qué os parece?

    Por cierto Concha, yo tuve una experiencia parecida a la tuya en Plasencia, pero lo mío fue de peregrino a Santiago. También acabamos en una especie de "p*t*clus". No lo sabíamos, pero por los comentario que nos hizo el dueño ("si escucháis risas o ruidos, tranquilos que es normal"), el hecho de que nos colocase "en la habitación mas tranquila", casi en un sótano, y que al ir a pedir si nos podía hacer un bocadillo de tortilla, vimos "el percal" que allí se cocía, nos hizo deducir que estábamos en un antro fistro sersuhal. Nos dió igual. Se nos había hecho de noche y menos mal que nos dejó dormir allí, porque nos podría haber atropellado un coche fácil. Íbamos a pié por el arcén de la carretera. Le estaremos siempre agradecidos a ese señor por darnos cobijo, se dedicara a lo que se dedicara.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Lucas 7,36-50

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta un poco off topic.., o no. ¿Alguien conoce o está metido en XPS Pensions Group PLC? Aparte de ser inglesa, ¿qué pega tiene? con la caída de junio y mirando las cuentas, no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Primero,
    Otra cosa, estoy viendo algunas ofertas de apartamentos cerca de la playa. Creo que hay un "compi" en este foro que trabaja el tema (lo siento, pero soy pésimo recordando nombres)
    Si lees esto, tengo algunas dudas que te expongo, a ver si desde tu experiencia me aclaras, si no te importa.

    ¿Vale la pena contratar a una inmobiliaria para que te gestione las reservas, entregue llaves, limpieza etc...?
    A la hora de declararlo en la renta, ¿bajo qué concepto se hace? ¿rentas de ahorro? ¿Se añaden al importe de dividendos? Lo digo por si pasa el tramo del 19%
    ¿Qué gastos te puedes deducir? Imagino que pocos, pero por tenerlo medio claro para hcer números
    Y el tema de sacarse licencia de apartamento turístico, entiendo que dependerá de comunidades autónomas. Por tu experiendia ¿es engorroso? ¿hay que pagar alguna tasa? ¿Es jodido de mantener, hay que hacer papeleos y enviar datos de los inquilinos o algo de forma periódica??
    En fin, y si no es molestia, la pregunta definitiva ¿Cuanto sacas mas o menos de rentabilidad al final de la película? Entiendo que depende del precio de compra del inmueble, cuanto mas bajo, mas rentable, y de su situación y muchas mas cosas, pero para tener una orientación aproximada.

    Soy culo de mal asiento, de verdad. Con lo fácil que es invertir en acciones, que te dan rentabilidad y son líquidas. Pero es que estoy viendo unas ofertas en idealista que es para pensarselo. Pero claro, luego falta ver las consecuencias de meterse en ese berenjenal y si al final los números dan o no dan.

    Muchas gracias de antebrazo.

    Si al final me lanzo a piscina (que seguramente será que no) ya os haré un "bono pecador" para disfrutar de mis inmuebles!!! jojojo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Como se nota que no sé que hacer con la liquidez acumulada para el catacrock chis pum que va a venir. Como dice PP "un tonto y su dinero no pueden estar mucho tiempo juntos"

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas kamarrada. Si quieres te contesto yo. Tengo uno en Sevilla, alquiler de larga duración. Alquilado directamente con el inquilino y gestionado en ppio por la Junta de Andalucía. En la renta te desgracias el 60% por larga duración y luego tooodo los gastos del piso. Seguros, comunidad, derrama, amortizaciones, etc.
      En la playa de Cádiz tengo 3. Los dos primeros comprados después de estallar la burbuja, muy baratos y el tercero comprado el año pasado al banco. Este último a mejor precio que a mercado por pagarlo al contado (piso+registro+notaria+hacienda+todo lo que se te ocurra....91k)
      Me lo gestiona una inmobiliaria y siempre trae cuanta, pq cada vez que enseñen el piso no tengo que hacer 200km. Tengo un contrato con ellos y ellos se ocupan de cualquier cosa, limpieza, reparaciones, etc.
      Ahí no tengo descuento del 60% pero si desgravo seguros, comunidad....
      Hay un apartado específico para alquileres. No lo tengo dado de alta como.alquiler vacacional, supongo (espero) que la inmobiliaria lo tenga todo ok, pq yo lo meto todo en la declaración.
      Que más...rentabilidad. El de Sevilla le saco sobre un 15%, fue comprado en 2003.
      Los de Cádiz sobre un 8-10% bruto.
      Pd. En el último tuve una avería en el baño en julio y aún no he encontrado contrata que me lo arregle, por lo cual, este está en profit warning.
      Pdd en la zona se alquila
      En semana Santa
      En las carreras de motos y entrenamientos de Jerez
      En carnavales un mes entero
      En verano desde mayo hasta ppio de octubre
      Y hasta en Halloween se ha alquilado.
      Pddd. Prefiero las acciones
      Un.S3

      Eliminar
  6. Pues yo este año un YOC bruto del 5.04%
    Sin contar las SAN xq esas las trato aparte como si fueran un plazo fijo.
    Y he metido casi 10k nuevos. También es verdad que ha sido tarde para coger algunos divis, las Usa casi nada. Pero una no escoge cuando cae dinerillo extra!
    Pero bueno ahí están pal año q viene.
    En divis brutos 451 más. Se ve q no lo hago muy bien. Pero mejor q estos de los fondos q hablas seguro.
    Y tengo el monedero en verde casi un 3%,pero eso da igual porque depende del día.
    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tú no lo haces bien?...date una vuelta por mi pestaña "Qué me han dao aparte de porculo" y verás quién lo hace peor que tú. Eso sí mi monedero (fondos de mierda incluídos), verdea ahora mismo un 5,3%

      A lo mejor estas entradas que hago metiéndome con los enteraos de las tablas es por mi frustración de que soy un patán invirtiendo.

      Kamarrada así desde fuera te diría que mejor lo de los apartamentos que un fondo de un puto banco...pero eso dicho desde fuera y sin saber la zona de ese piso, su demanda y su precio, claro está.

      por cierto Concha ya he visto que es como tú decías en lo del apadrinamiento de Selfbank, nos pagaron a primeros de julio así que teniendo en cuenta que yo me abrí cuenta a mediados de marzo estamos hablando de casi 4 meses para que te suelten la tela.
      Por eso la fecha que ponen aunque dicen que es orientativa, 15 de frebrero-2020, sí que tiene sentido porque te están dando justo los 4 meses que tienen los ahijados para cumplir con las exigencias.

      Eliminar
  7. Nokia la otrora grande entre las grandes en eso de los aparatejos esos que nos convierten en esclavos (y lo llaman móvil, cuando si tú lo dejas en la mesilla no se mueve...el que se mueve eres tú), se sigue hundiendo y ya han decidido suspender el dividendo.

    Espero que los del 10% anual tan maravilloso de Bestinver no la tengan entre sus adquisiciones, je,je,je...¿No estará mi amado Conde dentro?, ¡seguro, visto su ojo clínico!

    ¿Existe alguien que no haya tenido alguna vez en su vida un Nokia?...no creo, pero estos se quedaron muy atrás cuando nacieron los smartphones. Algo así como aquella otra ex-gigante en lo suyo, Kodak.

    ¡Hay tantos cadáveres por las cunetas!

    Más que ná pa que no hagamos tantas cuentecitas a 30 años vista, je,je,je...que el mundo rueda muy deprisa.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo Primero al habla,
    Muchas gracias por la info. Yo he hecho números por encima, y siendo pesimista me saldría una rentabilidad neta (tras impuestos y tal) de un 4%. No sé si me vale la pena. En bruto sale mas, claro, pero no quiero que me pase como a mis jefes, que hacen el cuento de la vieja con el bruto cuando venden, y luego acaban palmando pasta con el transporte, comisionistas, mermas y demás. Ademas veo que los inmuebles de V9 están "desestacionalizaos". En mi caso lo gordo se concentra en los meses de verano, y luego nada, pero hay que pagar gastos todo el año aunque este vacío. Y los IBIs de la zona se vé que son aterradores.

    Por cierto PP, apúntame unas ADS que no sé que cojones pasó ayer y hoy me he dado cuenta de qu eme han entrado. Han pegado un bajón impresionante. Algo gordo habrá pasado. A ver si Captur sabe algo porque yo estoy mirando y no encuentro nada. Cada vez tengo mas la sensaci´n de que tengo el internet capao o algo, porque no me explico.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Intentando jugar al "Monopoly Live" desde 2015. Pero no hay forma leñe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es ADS, alguna droga?...dame más datos.

      Creo buscando en Google que es Alliance Data System Corp que ayer se hostió un 13,5%, pero según Investing da un 2% de divis, joer kamarrada esa es tan mala dividendamente hablando como mi manzana pocha, ¿o me pierdo algo?.
      Dice que en lo que va de año palma un -46%.

      Ayer presentaron resultados, ahí tienes tu respuesta a la hostia, debieron de no gustar mucho...

      Por cierto tus ex-Potafones, vaya puta empresa, no me da ni una alegría, 1 día sube, dos baja, 2 sube, 1 se mantiene plano, otro sube y luego baja 3 del tirón...total que de 1,6 libras no pasa. Espero que con esta no hayan más recortes de divis como se pregonaba por ahí debido a su megadeuda.

      ¡Mira, Vodafone, otra para darle a los enteraos a ver si son capaces de doblarlas en 7 años, je,je,je!

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Efectiviwonder, es Alliance Data System. Lo ví enla web de Eldividendo y le puse una orden "a lo loco" de las mías, y mira por donde ha entrado. No da mucho divi, no. Y va p´abajo cosa mala. A ver qué pasa. No confiaba que entrase, la verdad.
      Las que están subiendo son las MO y mírate el JJCobas, que también ha subido bastante, tú que has ido metiendo periódicamente. No te digo que las tengas en verde, pero ya no son rojo carmín.

      Y yo que estaba por deshacerme de todo en DeGiro, y va y me entra esta. y ya comienzo perdiendo. Si es que lo que no me pase a mí...

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. He ido a mirar los putos fondos, y han subido algo sí, pero sigue en rojo el engendro del Conde un -18,14% y el otro un -3,67%.

      Y menos mal que he ido metiendo algo cada mes sino la hostia del cobas sería mayor...estoy dudando si meterle más perras porque ya he llegado a una cifra redonda. Lo que sí tengo claro que por encima de 80/85 euros no le doy más perras a este. Ahora está en 76,56.

      Saludos

      Eliminar
  9. Entonces visto lo visto aqui para toda la vida
    no hay nada??? , eso seguro,pero hay algo que
    dure mucho... pregunto,.
    propongo hacer una lista de empresas que puedan
    durar mucho ,mas que nada para estar un poco tranquilo..
    SI OS PARECE ... pongo solo una y empiezo
    1º inversion en renovables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2º Bebidas y comidas, todo lo relacionado con la juerga y el vicio, desde las caras Pepsi y Coca-cola, a las de cervezas o la carísima Diageo (me encantaría tener esta), pasando por los antros de comida rápida Mc Donalds, Burger king y similares.

      Dentro del vicio se podría incluir el tabaco, pero yo sigo pensando que estas caducarán aunque no lo verán nuestros ojos.

      Eliminar
  10. Ahora que lo pienso, no podréis acusarme de sacar este tipo de entradas cuando la cosa rojea, porque tengo el monedero más verde que nunca, ehhh?, jejeje.

    Y acabo de fijarme en que tengo una empresa que me ha dejao flipao porque desde que la tengo no la hago caso entre otras porque solo tengo 1 acción de ella. Petmed la de las mascotas que la conseguí al precio más bajo del año, 15$, y ahora cotiza con un brutal +75%.Y en apenas unos meses...no he conseguido algo ni remotamente parecido con ninguna de las otras,ni de coña. La pena no haber trincado más cuando pude.

    Y luego repasando los candidatos al podium al premio Mojón de Oro 2019, veo que siguen las mismas. El premio se lo va llevar Khc por descontao, pero el segundo y tercer puesto no está tan claro porque hay una lucha entre Cobas, BME y Enagas.
    Nunca imaginé que Enagas entraría en la categoría de mojón.

    Bueno, queda 2 meses aún de dura lucha.

    Por cierto parece que el octubre rojo ha quedao en ná, veremos este noviembre si es negro o no.

    ResponderEliminar
  11. Yo no estoy muy de acuerdo contigo en lo de considerar a ENG como mojonera. Edte año va a pagar en total 1.562 por acción. Para mi más del 6%. Aunq haya bajado un poco sigue siendo buena leche. Asi q yo de momento contenta con ella. La EBRO de los cullons si q es una mierda. Siempre en rojo y una caca de divis. No se xq la compraría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sí por eso la he puesto porque me ha sorprendido que sea casi la tercera más en rojo de mi monedero.
      Ten en cuenta que en esa calificación solo se contempla las minusvalías sin contar dividendos y ahora mismo Enagas tiene un -13,35% y está en cuarta posición frente al -13,82% de BME...y ambas me han dao una pasta en divis.

      Esa clasificación dice que estas dos están luchando por la medalla de bronce al Mojón del año.

      La Ebro la tengo en verde, por poco, pero le ganó perras

      Eliminar
  12. OCTUBRE VERDE,
    A todos estos vendedores de miedos ,periodicos y gurus
    hacia falta darlos unas buenas patadas en los huevos,
    sin acritud eh,
    Esto sube o baja cuando los cuatro cabrones de siempre
    quieran ,como siempre ,no cuando lo diga el bola de cristal
    de turno,que seguro que es tuerto jajaja
    Tengo la faldiquera en un 9% arriba,en la puta vida
    la he visto igual,ya se que para comprar bla bla bla...
    Asi que si baja compramos (si hay pasta)
    y si sube ahi estamos, pues eso...
    saludos a tos (incluido el conde pollas ese jajaja)

    ResponderEliminar
  13. Lw unas cañitas para celebrarlo!!
    O un ruedita! Y ahora la temporada de setas, muchas y variadas.
    Hoy he ido a recoger mis nietos al cole, pasan el finde conmigo. Y hemos ido a cenar a un McDonald. Increíble, atestado de gente. Unas colas q no veas.
    Puede q no sea mala idea comprar algunas, aunq sean caras y den una mierda de divis.
    Me lo estoy planteando. No creo q la comida basura vaya para abajo ni de coña. Al contrario, a la chavalería le encanta!
    Luis una pregunta: q te parece el precio de APTS? Me gustaría comprar algunas y no sé si esperar por si caen más. El divi es fantastico, lo q ni se es si es sostenible.
    Porue SPG está demasiado cara por ahora y quiero un Reit YA!
    Captur se arriesgó con Tco y creo q puede salir bien parado.
    Soy una pura duda, en serio, será que tanto verde me atonta¡!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Captur lleva APTS en cartera. Yo la llevo un 2% más barata que lo que cotiza ahora 14,5, o sea, que si no la tuviera compraría, y si baja más, ampliaría a 13,5 que tiene mínimos anuales. Kimco también estuvo tiempo renqueando sin subir y más de un año después la tengo con +40%.

      SPG no está cara, pero claro, a 148 está mejor que a 155 jejeje..

      Sino paciencia, que ya llegarán mejores precios.

      Eliminar
    2. Para estas cosas están las Puts, para esperar al precio que interese.

      Eliminar
    3. Mc Donald, como toda buena empresa que se precie, se adapta a los consumidores (en el negocio de la comida basura no es la unica, el propio sector sabe explotar mucho estas cosas)

      Recuerdo que cuando era pequeño, los McDonald's era muchísimo más para el público familiar, con colores marrones y amarillos, formas curvas, y con un payaso de mascota.

      Supongo que todos esos niños que han crecido comiendo sus productos, de adultos mantienen el habito. Por eso hoy en día los locales son tan diferentes (colores claros, diseños más estéticos y mejor iluminados, con más variedad de comida aparentemente "sana", etc)

      Me pregunto, cuando pasen los años y la mayoría de su público fiel que lleve toda la vida comiendo allí, cumplan 80 tacos ..... que aspecto tendrá ese local De


      (Es un decir, esa generación no tendrá pensión y dudo que ese problema de arregle por las buenas o que la gente espabile de repente)

      Eliminar
  14. La supuesta cita de Einstein es apócrifa. Nadie es capaz de encontrar una fuente que lo corrobore. Se repite tanto que ya es casi un mantra, pero no es de Einstein.

    Me ha hecho gracia que abras con esa cita una entrada sobre mitos de la inversión a largo plazo xD

    ResponderEliminar
  15. Jejeje,ruedita y riberita
    Soy más de uva ,
    Más ,nunca he ido a un chino,
    Nunca he ido a un japoneto
    Ni a un MCD,y como pueda no voy...
    Donde esté un lechal,unos pescaitos
    Y un jamoncito,donde va a parar.
    En cuanto a SPG todavía la quedan
    40 dólares por acción para llegar
    A máximos...no se llevas un mes
    Detrás de ella y ...
    Mejor la original que las copias

    Por cierto estoy viendo ,primavera
    En NYC,y que maravilloso es todo
    Los perritos las rosquillas ,y todo
    Huele a marketing y dólares,
    Eso sí,si no curras en Walk street
    Bancos,y similares...
    Date por jodido,y no te cuento si
    Eres un poco café con leche o café
    Solo,...
    Y si Homer es el sueño ...
    Solo me quedo con sus empresas
    Todo lo demás se lo regalo,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. PP, respecto a comparar los dividendos de un año con los del anterior sin tener en cuenta la diferencia de capital invertido, estoy totalmente de acuerdo contigo: quizás no es una mentira, pero tampoco es decir (toda) la verdad.

    Yo hace tiempo que uso una métrica muy sencilla (gracias a las excel de google docs) para seguir mis inversiones: Sumo todos los ingresos (netos) por dividendos + los beneficios (o pérdidas) de las operaciones de compraventa + los beneficios (o pérdidas) de cerrar todas mis posiciones - resultado RENTA.

    Esta cifra sintetiza la situación de mis inversiones en bolsa. Desde que la uso -ya hace años- la he tenido en -1.500€ (a mitad de la crisis) y ahora mismo la tengo en +26.000€, aunque por ejemplo en febrero de este año estaba en +17.000€ y hace dos meses estaba en +21.000€.

    No sé si os resultará de interés, pero os lo comento por si a alguno le aporta una idea para tener una mejor visión de sus inversiones.

    Por otra parte, yo sigo reservando liquidez para invertir más fuerte cuando baje la economía. Yo sigo convencido de que va a bajar, tarde o temprano, y que ser paciente y retener liquidez sacrificando dividendos durante unos meses tendrá su recompensa a futuro con mayor rentabilidad.

    Por eso durante este año he estado liquidando posiciones con una revalorización suficiente y abriendo nuevas con el capital inicial, guardando como liquidez la revalorización. ¡Qué mal me explico! Pongo un ejemplo: en la posición X metí 3.000€ y ahora mismo -sin contar los dividendos, porque solo invierto en empresas que den dividendo- la posición vale 3.250€. Pues vendo, me quedo los 250€ y abro otra posición por 3.000€.

    Así mantengo el importe total de mi cartera pero aumento liquidez para 2020 ó 2021, porque no creo que la recesión se retrase más. Por cierto, yo no opino como captur, yo no quiero una crisis como 2008, porque aunque pueda comprar (mucho) más barato, me preocupa a) cómo le vaya a mi empresa (mi sueldo es mi ingreso principal) y b) cómo le vaya a las empresas que tengo en la cartera (no sea que alguna se dé una hostia demasiado grande o incluso quiebre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, lo que ponen otros a su conveniencia... allá ellos, si se quieren engañar diciendo que han sacado el doble de dividendos de un año para otro dando a entender que sus empresas doblan beneficios, pues lo dicho... allá ellos.
      La gente supongo que sabrán la verdad, no su verdad. Es tan sencillo como lo que yo hago en mi pestaña de los dividendos, poner el tanto por ciento neto al lado de cada año y si te fijas en mis 5años apenas ha variado... será que soy muy malo para esto, mira tú!,

      En cuanto al caso de Captur, ya hablamos de eso de que se alegre de que todo se hunda, y se llegó a la conclusión de que somos de culturas distintas. Él habita en la primera potencia mundial, la que creó la crisis y la primera en salir de ella. Un país rico con enormes recursos energéticos y sin apenas índice de paro, por eso él ve que una crisis allí no hunde el país como nos ha pasado a nosotros.
      Sí hubiera visto los desahucios y los dramas que hemos visto nosotros a nuestro alrededor, no diría las tonterías esas de que quiere una crisis, solo para comprar acciones más baratas.

      En definitiva que hablamos el mismo idioma pero somos totalmente distintos.

      Saludos

      Eliminar
  17. Gracias a Luis por sus sabias interpretaciones, y al anonimo por el modo en que calcula la renta de su cartera. Yo hago algo similar, pero saco los divis brutos, porque lo q pagas de impuestos va a depender del resto de ingresos q tengas y eso cada cual tiene situaciones distintas, incluso cada año pueden variar.
    Entiendo q lo hace desde q empezó, al menos así lo hago yo, pero tampoco esa métrica es excesivamente buena porque depende demasiado del momento, y visto lo visto, un día tienes todo verde verde, y al siguiente rojo rojo.
    Yo suelo calcular ese saldo anual con referencia al 31/12 y veo que no es demasiado significativo.
    Como soy de los que están por la paguita me gusta más calcular la renta mensual bruta obtenida cada año. Y eso para mi si es significativo. Y veo q va aumentando así que no iré tan mal.
    Esta claro que yo voy a setas, los rolex se los de dejo al Conde y sus compinches...jajaja...
    Es que son filosofías distintas, yo ya puedo cogerme si quiero una reducción de jornada, mis divis ya me lo pagan, quizás para el año próximo lo haga. Claro que me sobraria menos para invertir. Dudas, dudas, mares de dudas...
    Por eso no compro manzanitas, xq dan una mierda de divis. Y por eso quiero REITs xq son los q más dan.
    Y como ya hace mucho q soy de los de 150x1000 aprox. pues si alguna se va a la porra q le vamos a hacer.
    Y a mis SAN ni siquiera las considero en el monedero, las trato como un plazo fijo, como un recuerdo de familia. Esas se las dejaré a mi nieta. Igual q las joyas "de pasar", tambien para ella xq yo no tengo hijas y para q las lleve una nuera..
    Veo que voy para vieja!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en el tema del rendimiento de la cartera me centro en lo que puedo "controlar". No puedo controlar si la cartera valdrá 100 o 200 a tal fecha, pero sí que puedo "controlar" el flujo de dividendos recibidos un año y compararlo con el de los años anteriores y ver si hay progreso o no.

      Si vienen años de caída de mercado y la cartera cada vez vale menos pero cada vez se cobra más dividendos no hay que desesperar porque la psicología es nuestra mejor arma o nuestro peor enemigo:

      https://quietinvestment.com/ganando-guerras-y-perdiendo-batallas-gfa-10a-parte/

      PD: tranquila Concha, seguro que te aparecen cosas con las que disfrutar del dinero cuando menos lo esperes.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Soy el anónimo que explicaba su métrica.

      Esa es una de las que tengo, creo que la más sintética.

      También saco dividendos anuales prorrateados al mes y comparados con mi salario, ya que para mí la IF llegará cuando se igualen. Ahora mismo tengo una proyección para alcanzarla en 25 años, con lo cual no me ilusiono mucho porque es puro optimismo (sin contar que entonces tendré 66 años).

      Los ingresos por dividendos llevo tres años estancado en torno a 3000€ anuales.

      Por eso no soy muy optimista sobre la proyección, ya que la versión original me llevaba ahora por unos 3500€, de los que estoy muy lejos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Ánimo, Anónimo, ya sabes como acelerar el proceso: con la venta de puts, comprando en oferta y apalancándote un poco.

      Si no a la IF completa, seguro que te quedará una buena paguita jejeje...

      Eliminar
  18. Haber, haber y haber.

    Yo no pierdo el tiempo viendo como el interés compuesto funciona. Eso ya lo tengo bien claro. Ademas, a mi me resulta muy difícil verlo ya que no paro de meterle mas capital y también por que no hago nada de cálculos al respecto para ver si esta funcionando. Es fácil ver que funciona por que invierto mayormente en empresas que aumentan el dividendo así que a menudo del tiempo la diferencia se nota por los aumentos y mas capital puesto.

    Cada vez resulta mas difícil encontrar una empresa con buenos fundamentos en este mercado. Pero continuo buscando semanalmente religiosamente los domingos haber si hay algo modesto presentándose a una valuación aceptable. Esta semana LLY cayo fuerte y pude iniciar una posición mediocre para luego subir bastante al cierre del Viernes. Ni modo, ya volverá espero. Amplié mas en BEN y WBA al final de la semana. De repente veamos algunas buenas ofertas la próxima semana ya que continúan los reportes de ganancias, sera la semana en la que la reserva federal baje o mantengan los intereses al igual que también se anunciara como esta el desempleo del país y como hizo en cuestión de empleo. Una semana muy movida así que tengan su pasta preparada.

    Si lo que buscan es REITS pues la verdad es el sector mas DIFICIL de buscar empresas de calidad. BIEN DIFICIL. Se han beneficiado bastante de que la reserva federal halla mantenido los intereses abajo. Excepto los REITS en el espacio de centros comerciales. De los cuales invierto en dos como ya saben SPG por su dividendo seguro, su presencia y siendo el mas grande en el país y por supuesto estar devaluada. La veo como KIM en sus tiempos donde nadie la quería mientras mantenían excelentes fundamentos. Ya el mercado se dio cuenta de que fue penalizada bastante y bueno los que saben, saben que KIM es historia. La otra TCO que aunque tiene un dividendo seguro tiene no muy buenos fundamentos en especial su deuda. Si todo sale bien esta semana que anuncian su reporte de ganancias es muy posible que vuelva aumentar mi posición, bastante posible. Me gusta que se estén enfocando internacional mente y si sacan otro excelente reporte con buen progreso en exterior sera compra CLARA nuevamente. Ya veremos.


    ResponderEliminar
  19. Por otra parte haber unas noticias muy interesante en la semana que me llamaron la atención.

    Corning (GLW) anuncia su nuevo envase de vidrio para farmacéuticos aprobado por la FDA el único aprobado después de 100 años. WOW véanse los videos! AHHHHH mi Corning por que carajo no te quedaste mas abajo carajo, PORQUE!!!!!

    https://www.corning.com/worldwide/en/about-us/news-events/news-releases/2019/10/corning-announces-fda-approval-of-valor-glass-for-packaging-of-marketed-drug-product.html

    ResponderEliminar
  20. Si Jason ya lo sabia que KR es una excelente empresas cotizando muy bien. Estas atrás que te pasa!

    https://dailytradealert.com/2019/10/27/undervalued-dividend-growth-stock-of-the-week-233/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Captur. Mejor dedicar el esfuerzo en buscar buenas empresas que en calcular rentabilidades.

      Esperemos que la semana que viene lleguen nuevas ofertas, que tengo capital ocioso.

      Excelente noticia la de Corning. El Jason va con un poco de atraso en sus recomendaciones, jejeje, que Krueger ya hace tiempo que la recomendaste. Debe ser que se reserva algunas porque cada semana ha de publicar la acción infravalorada de la semana.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Vuela BMY después de dar sus resultados de su droga para el cancer del pulmón. No debiste haber volado tanto en dos meses BMY, no debiste :(

    https://finance.yahoo.com/news/bristol-myers-immunotherapies-show-promise-125001613.html

    ResponderEliminar
  22. A pesar de un muy buen reporte de MMM la gerencia anuncio que vendrán peores momentos. Es muy posible un indicador de bajo crecimiento global. Ya veremos como llega el reporte de empleo y desempleo al igual que nos tiene preparado la reserva federal. ESTOY LISTO!

    https://www.thestreet.com/investing/earnings/3m-cuts-full-year-profit-guidance-despite-q3-earnings-beat-shares-slump-15138686?puc=yahoo&cm_ven=YAHOO&yptr=yahoo

    ResponderEliminar
  23. Buenas corrala. Yo hago varias métricas.
    Primero una mensual donde sumo el total de lo que hay en las cuentas, inversiones, liquidez, etc, y le resto todas las deudas, hipoteca, préstamo, etc. Si el resultado es positivo es que tengo más de lo que debo, cosa que ya hace como dos años y medio que pasa y además cada mes aumenta la diferencia.
    Luego mido la bolsa, dividendos, compra-venta, opciones, y las compraro con el total invertido para ver la rentabilidad.
    También comparo lo cobrado en dividendos por meses comparado con el mismo mes de años anteriores.

    ResponderEliminar
  24. Bueno mis queridos niños y niñas después de un fin de semana en el que he estado por ahí y he pasao de vosotros como de la mierda, je,je,je, ya estamos otra vez por aquí frikeando con esto tan "divertido" de la bolsa...

    Varias cositas, lo primero, me ha escrito un lector que dice que le aparece una página intrusiva de anuncios o algo así y que no le deja cargar la página de este cacho blog. A mi no me aparece nada, y además yo no he modificado ná ni he añadido nada nuevo. Sigue solo los cuadritos esos de anuncios que creo que no molestan ni son intrusivos. Ya he dicho que no cobro nada por eso porque nadie pincha en ellos, y si me decís que os aparecen esas páginas y molestan pues los quitamos...

    Otra cosa, para los buscadores de empresas yankees, recordar que durante unos días USA abrirá a las 14:30 horas y cerrará a las 21:00 hasta que cambien ellos también la hora que volverá a normalizarse. creo que hasta el día 3 de noviembre, así que estos 5 días será así.

    Hoy día de poner el cazo con Merlin y a falta de dos meses ya he igualado los divis del año pasado (con un poquito de trampa porque he añadido los 48,6 pavos que me dio Selfbank de mi madrina). a lo que iba...¿sacamos pecho por eso como hacen otros?, ¿me lleno el papo diciendo que en 10 meses hemos sacao lo que el año pasado en 12? NI DE COÑA...eso es debido a los 7200 pavos que he invertido este año y parte de los 14400 del año 2018, así que MOJÓN PAL INTERÉS COMPUESTO...de momento.

    El año 2015 tuve un 2,43% neto de beneficios por dividendos
    El 2016 un 2,75%
    El 2017 un 2,63%
    El 2018 un 2,83%
    Y este de momento un 2,42%, así qué ¿dónde coño están el mérito si no paso del 3% y no hago más que meter y meter perras?.

    Que todos estos del 100% más de un año pa otro, que hagan lo mismo que yo, QUE DIGAN LA VERDAD, y digan el tanto por ciento verdadero, no el que ellos se inventen.

    Y la última cosa, que he tardado demasiado en hacer , pero en fin, es lo que hay...acabo de cerrar el grifo ya al Conde, he curado orden en mi banco para que no haya más traspaso mensual de 120 euros a Cobas. ya llegué a una cifra redonda invertida y ya cierro el grifo y que suba de una puta vez...para venderlo.

    Al Baelo sí le sigo enviando 150, concretamente hoy.

    ResponderEliminar
  25. Solo una cosa,a mi hace un tiempo me sale
    al abrir el blog , NO ES SEGURO ,en rojo
    no se porque, ni se de que va esto,
    na mas
    AH y no se si felicitarte por lo del conde
    no vaya a ser ... y luego me crucifiques
    pero INDEXATE... JAJAJAJA
    Pue eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso de "no es seguro" me sale con muchos blogs de ahí a la derecha, pero se abren sin más, debe ser cosa de conflictos con los anti virus y te ponen eso.

      Ahora lo que tiene que hacer los fondos del Conde y el Guzmanta es subir para que se estos pavoneen por esos periódicos y blogs donde sus palmeros le hagan la pelota y se abran de piernas para estos "magníficos" gestores. Y luego venderemos

      Eliminar
  26. ¿Alguien más lleva Tiffany? El Señor Luis Vuitón la quiere comprar y está subiendo del orden del 205 en el premarket.

    Por cierto, PP, me imagino que esa rentabilidad que calculas es teniendo en cuenta también los fondos ¿no? Prueba a hacerlo solo con las acciones a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20% quería decir, ya podía ser el 205...

      Eliminar
    2. No, solo acciones, eso sí neto y sin contar los script.
      Está en mi excel con una fórmula matemática:

      Dividendos netos del año dividido por el dinero invertido total sale una cifra que pasada a % da eso que he puesto...una mierda.

      Si incluyo los fondos sería más penoso. Cuando digo que he invertido 7200 es solo en acciones si sumo los fondos me voy a casi 10000 pavos este año.

      Repito en neto, dinero real que me llevo y sin contar los script que en mi caso son acciones gratis de Iberdrola, Repsol, ACS y Vodafone, que este año han sido: 16 Ibe, 4 ACS, 7 Rep y 25 Vod, así que si sumamos eso sí que pasaría del 3% neto. Pero un 3% es una caca.

      Eliminar
  27. Tio PP, sin acritud, pero por lo que cuentas en la vida real se ve que eres divertido, tus viajes, tu grupo de amigos, tus cervezas... pero macho no te cansas de tanta negatividad? Estas continuamente quejandote tio... Creo que serias mas feliz sin tantos latigazos. Solo mi opinion.

    Por otro orden de cosas, aqui sois unos cuantos los que quereis entrar cada vez mas en USA y que pagais 15 euros por cada compra. Ha pasado desapercibido el anuncio de DeGiro de que por 2 euros al mes creo que era, se podia comprar en USA SIN COMISION!!

    Creo que seria bastante interesante una vez que supereis esa fobia a rellenar papeles de Hacienda (o pagar a alquien que lo haga).

    Tambien anunciaron que dejan de compensar los tipos negativos por encima de 2500 euros, lo que para mi en mi caso seguramente signifique que los mande a la KK!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta, que para darle coba (que no Cobas, je,je,je) al buyanjol ya hay tropecientos blogs y palmeros varios. No tienes más que ver esa lista de la derecha, y solo un capullo, uno solo, se atreve a decir que esto es una mierda...pero invierto, ojo que invierto todo lo que me sobra después de pasarlo lo mejor que puedo tal y como tú has indicado.

      Si es una mierda ¿por qué invierto?...porque es lo menos mierda que hay ahora mismo para gente de mi pelaje. Si tuviera más guita estaría en el mundo de la compra de locales y pisos, eso lo tengo clarísimo, ahí es donde se ganan perras de verdad, no en una mierda del 4% anual o un 5 (más no, que no nos mienta nadie con su "magnífico 100% superior de un año pa otro)...y no te digo nada si volvieran los plazos fijos al 6% que todos hemos conocido (incluso más).

      ¿por qué soy tan negativo?...por capullo, je,je,je.

      mientras siga por aquí y el mercado no me haya barrido (como le pasa a la mayoría de los pardillos), seguiré dando caña a los mercachifles, gurús y palmeros que nos venden algo irreal de nosecuantos dividendos grandilocuentes que es una PUTA MENTIRA... a la vista está que los divis crecen sí, pero pausadamente y a fuego lento pero no como si llevasen levadura como nos quieren vender otros...MENTIRA PUTA.

      cada vez hay más gente que opina que donde están las perras en bolsa es comparndo y vendiendo, no en lo que hacemos aquí que solo nos llevamos las migajas. ¿Te he dicho ya que a Iberdola le gano más del doble de lo invertido?, y así con varias...pues es mentira, no gano nada hasta que no venda, y si lo hiciera sacaría por adelantado décadas de dividendo...pero como somos buyanjoleros...no vendemos, y así me va.

      El tema de Degiro, bueno, sí está bien...pero para mí gastarme un 1% una sola, vez en la vida en una compra, es irrelevante. Mi nivel de inversión me da para 5 compras como mucho al año, eso es calderilla, ¿te cuento cuánto me pulí ayer entre gasoil, cervezas y viandas?

      Saludos

      Eliminar
  28. Es que yo creo que te equivocas de plano. Estas siempre quejandote pero no haces nada para remediarlo.

    Claro que los dividendos suben despacio al principio. Nadie discute eso. Pero tu vision pesimista de que es una mierda no tiene sentido. Claro que IPP suben sus dividendos por lo que meten cada mes. Yo fui de los primeros que se lo comente, y desde entonces lo ponen en sus entradas.

    Pero es que eso no es todo.

    Primero, no todas tus empresas son de crecimiento de dividendos. Como quieres que suban?

    Segundo, tu mismo reconoces que no tienes ni idea. Que solo inviertes de lo que lees. Como quieres tener resultados mejores? Tendras resultados iguales a lo que lees (si inviertieras todo lo que lees) o mejores o peores dependiendo si eliges bien lo que lees (i.e. Cobas escribe sobre Aryzta y Captur sobre Apple, depende cual cojas mejor o peor)

    Tercero una pesima eleccion de brokers (se que por tus propias razones, no me malinterpretes). Pero pesima, cara. Tal como se ve que ya has dejado o estas dejando ING (e imagino que estabas igual de contento con el que ahora estas con Selfbank, hasta que te has dado cuenta). Esto tambien empeora el punto 2, ya que solo tienes pocos tiros pues pagas muchas comisiones.

    Cuarto demasiado obcecado. Has estando tirando dinero en los fondos esos un tiempazo, cuando estas viendo que el Baelo (de alquien que SI sabe) va genial.

    Quinto es un error comun. A mi tambien me pasa mucho. Nos cuesta comprar por encima de nuestro precio. Creo que por eso no metes mas en Baelo.

    De nuevo que te lo digo sin acritud, pero es que si uno se queja mucho mucho y no hace nada para cambiar... pues no sirve de nada, es un ciclo constante. Vamos que solo es mi impresion, yo me meto aqui varias veces al dia de todos modos.

    Asi que que te vaya mejor o peor solo es por tus propias circunstancias, no por el mercado. Cogete el ETF VUSA y simulas una compra con todas las compras que has hecho a su precio cada dia que compraste. Y mira cuanto tendrias ahora y cuanto tienes, a ver si es el mercado el que es una mierda, o son tus circunstancias.

    Es como un blog de ahi a la derecha que tiene una cartera apestada de muertos, palmando 25% (cuando estamos en maximos en todos lados) y sigue con esa estrategia. La ultima que compro Melia....

    Quieres ver si funciona o no? Este blog a la derecha lo muestra perfectamente.

    https://proyecto4millones.blogspot.com/

    Se ve el valor de la cartera por encima de lo invertido, mes si mes tambien suben sus dividendos por subidas de empresas (no solo por meter capital) y todo con un capital modesto de 500 euros.

    El tiene un sistema mirando varias metricas y le va bastante bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no hago nada?, ¿has visto la BRUTAL cifra que he invertido en estos 5 años?, no lo digo por la cantidad porque 1000 y algo al mes no será nada para tí pero sí para un mileurista como yo. Mi patrimonio (monedero + cuentas corrientes +colchón de seguridad) se ha doblado en este corto espacio de tiempo, eso da un tanto % anual brutal (me gusta esa palabra)...pero es por el dinero aportado en un 90% o más y el resto solo por ese aumento de divis.

      Al Baelo no he faltado ni un solo mes desde que nació (soy uno de los "socios" fundadores) con su aportación mensual de te recuerdo 150 euros, quizá la cifra no te parezca relevante pero es más de un 12% de mi sueldo.

      Lo de los brokers puede ser mala elección como tú dices pero es irrelevante, píntamelo del color que quieras pero pagar 15 euros por una compraza de 1200/1500 euros es irrelevante a largo plazo. Mi monedero en un día te sube 500 eurazos de un plumazo como te los pierde. ¿Qué me importa a mi esos 15 eurines?
      ¿Mejor con Degiro?,no te digo que no, pero de lo que se trata aquí es de tu tranquilidad, y a mi me da más confianza mis brokers. Y de momento no he pagado NI UN DURO DE COMISIONES EN SELFBANK, ¿dónde ves tú la pésima elección?

      Ing lo cogí como hacemos todos (date una vuelta por la web de Gregorio en la presentación de nuevos inversores), porque la bolsa nos da respeto y ING es conocido...los otros no. y luego ya cuando andas dentro te das cuenta de que otros te gustan más y lo cambias, pero Degiro no es uno de ellos para mí. ¿Para tí sí? perfecto.

      oye que yo Degiro lo tengo abierto, pero no lo uso, paso de él y el el futuro ¡quién sabe!

      Muertos en mi blog, que se sepa solo tengo KHC y los dos fondos esos de autor, el resto incluso la tan denostada BME, van viento en popa, y ya que te gusta pensar en los euros a largo plazo, te diré que ese muerto de BME me ha dado 1100 pavos de dividendos, en este tiempo, un 18% neto acumulado y en diciembre volverá a cagarse y mearse en Apple y su ridículo dividendo, ese sí que es un muerto que no me ha dao ni un mísero 1% en un año que lo tengo ya.

      Te doy la razón en lo obcecado de mis fondos de autor...pero la partida no ha acabado aún, ¡joder ¿o solo Bestinver como digo en esta entrada tiene derecho a decirnos que a largo plazo saldremos ganadores?!. Al igual que digo lo de que a Iberdrola le gano más del 100% y a estas le pierdo un 20%...no he vendido aún.

      Mi cartera también va verde ahora mismo mientras te escribo, concretamente un 5,72% bruto y sin contar dividendos.

      Pero no me pavoneo como otros, son números modestos pero no me digas que no hago nada.

      Tengo 36 empresas en mi monedero, la gran mayoría yankees, empresonas que cualquiera querría para su cartera a excepción de KHC, pero mira el resto y dime si son malas...y 3 fondos, uno muy bueno y dos DE GRAN FAMA, seguidos por miles y miles de personas (qué pardillos somos según tú que nos obcecamos), que no han dicho su última palabra. ¿No decís siempre hasta el cansinamiento que esto es a largo plazo?, pues démosle es tiempo al Conde y al Guzmanta, a ver si remontan.

      Sin acritud, ehh, je,je,je

      Eliminar
  29. PP, vendo SAN y lo reparto entre las otras 4 de la cartera. Compré justo antes de la compra de botina (ella compró a 3,95). Pensaba que nadie tiene más información de san y acertaría con el fondo de la caída. Pero se cayó a 3,4.

    ResponderEliminar
  30. Al menos, con la subida de ibe y fer tengo la cartera exultante, ya tengo más del doble de rentabilidad del ibex este año.

    ResponderEliminar
  31. Hola PP, con respecto a los anuncios del blog, a mi cuando quiero ver la lista de la derecha, llevo como 1 semana, que sin tocar nada, se me abre una pantalla como q tengo el móvil con virus o q tengo un premio de Google u otras cosas, con lo cual no acceso, es muy molesto.
    Aunque no lo cambies, seguiré leyendo te, si me deja la publicación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los voy a quitar y punto, y me decís...

      Eliminar
    2. He quitado (creo) los cuatro cuadritos esos que cambiaban a cada rato y he dejado solo los anuncios fijos, probad ahora y si siguen dando por culo los eliminamos del todo.

      Eliminar
  32. Ya se ,ya se que para ...bla bla bla
    Pero que maravilla el DOW con sus
    27000 y pico
    Que maravilla el 500 con sus
    3040 puntazos
    Y que maravilla mi indexado
    De amundi SP 500 con su 16%
    (Toma nota pan duro )
    Y por tanto mi faldiquera
    Claro todo esto gracias a los yankees,porque el mierdibex pues
    Hay está pichaqueando,que si pero no,
    Ah eso sí, si hay que bajar,somos
    El number one,
    Pues eso,VERDE VERDE
    Ya compraré no hay prisa (no hay pasta) Jajaja, o si no se...

    ResponderEliminar
  33. A enviardineroinglaterra:
    Esperemos por vuestro bien y por el suyo, que Antonio Recio no se de una hostia con el coche mañana porque ya veremos que pasa con Baelo.
    Es el riesgo de los fondos tan personalista, a lo mejor algunos no leeemos ni mejor ni peor, sino otras cosas.
    En cuanto a los broker no sé quién puede decir cuál es mejor o peor. Tu????
    Verás en esto lo importante es dormir tranquilo, cada uno hace sus elecciones y tan contentos.
    Yo también tengo Degiro y no lo uso. Y te garantizo que NO es porque me asuste el papeleo. Por suerte puedo hacerlo, no necesito pagar para q me lo hagan.
    A mi, q me fumo un paquete de cigarrillos diario, unas cuantas cañas, que como a diario en la calle porque detesto cocinar como comprenderas no me preocupa una comision de x euros en una compra de 1500 pavos.
    A si que amigo, sin acritud, pero no nos des lecciones a todos con lo que tenemos que hacer o leer. Alla cada cual con su dinero, su cartera y su vida, q ninguno calzamos el zapato del otro para juzgarle y mucho menos darle lecciones.
    Saludos. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que Antonio Recio "mayorista no limpio pescado" monte un fondo...no sé yo viendo cómo se maneja en los negocios, espero que a nuestro Antonio le vaya mejor je,je,je.

      Eliminar
    2. Hijo q un fallo lo tiene cualquiera! Rico, rico...
      Es que está una como los sombreritos de paja, q ni pal sol ni pal agua...
      Hoy clin clin caja, el día 1 clin clin caja, el 4 clin clin caja..
      Se me quitan hasta las patas de gallo de la alegría...

      Eliminar
  34. PP apuntame en mi cartera Colgate, Clorox, General Dynamics, RestaurAnt Brands International, Corning. He sacado la metralleta tenia que gastar comisiones, han sido poco importe.

    ResponderEliminar
  35. A lo mejor este invierno voy por tu tierra de visita.

    ResponderEliminar
  36. Pues eso ,en inbestia ...más de lo mismo...

    2 titulares

    1- cada vez hay más voces que
    Apuestan por el value
    ?momento de rotar la cartera?

    2- sectores donde los fondos
    Ven oportunidades
    Azvalor:uranio y oro

    La voz de su amo...quizás?

    ResponderEliminar
  37. Concha se me olvidó decirte que Antonio Recio "mayorista no limpio pescado" digoooo Rico, ha dejado instrucciones precisas en la gestora donde está alojado el Baelo, para que continúe pa´lante en caso de que él abandonase el proyecto, que no creo...es su criatura y donde tiene sus dineros (y se lleva sus comisiones, claro), o alguna desgracia que nadie queremos.
    En caso de no contar con él, la operativa sería la misma que está haciendo ahora de casi no vender nada, y los divis y las nuevas aportaciones de los partícipes ir a engordar las empresas que ya tiene el fondo...pero es verdad que sin su mentor, el producto perdería chispa. Supongo que muchos abandonaríamos el barco si no está su capitán.

    Y volviendo un poco a cizañear con la entrada y con lo que me dijo ayer "enviardineroainglaterra" y su amor por Degiro, je,je,je...

    Según Bestinver ya hemos visto que con 100 pavos al mes vas a ser megachachi gran millonario en 44 años, pues en mi Baelo meto 150 así que el dinero que acumule no va a caber ni en un furgón blindao, je,je,je...hombre, yo a 44 tacos más invirtiendo no llego, pero mi hija sí...¡qué digo un furgón...al menos 3, je,je,je!

    A lo que iba enviardinero...¿tu amado Degiro te ha dao perras?, porque a mi y a Concha, Selfbank sí, concretamente 48,6 pavetes mu ricos, amén de las compras que he podido hacer sin comisiones durante 6 meses. Y tengo varios ahijados esperando pa que nos llevemos guita cada uno, en febrero te digo cuánto...

    ¿He dicho ya que tengo más amor para dar a nuevos ahijados?, je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con permiso, voy a responder yo, que también soy "Degirista". Normalmente tienen una promoción de amigos que le descuentan 20€ en comisiones a gastar en 3 meses a tu recomendado y, si este cumple con ese gasto mínimo, a ti te ingresan otros 20€ en la cuenta.
      Por mi parte, cuando abrí mi cuenta estaba vigente una promoción de "hasta 1000€ en comisiones" en la que durante 100 días hábiles (que viene a ser unos 5 meses) te descontaban hasta un máximo de 10€ diarios en comisiones. Imagínate, lo mismo que tuviste tú este verano pero durante más tiempo y en todos los mercados.

      Eliminar
    2. Entonces nada más que añadir...por eso preguntaba porque desconocía si Degiro hacía promos del tipo ahijados como la de Self.

      Mi promo fue de 6 meses enteros, eso sí solo en Yankilandia, pero eso son unos 120 días hábiles día arriba, día abajo y no recuerdo si había límite diario, creo que no porque en mis más de 160 minioperaciones muchos días eran 7 u 8 compras.

      Y por lo que he leído a otros selfbanqueros, este broker abre ventanas cada año (1 o 2) en la que durante una semana se puede trincar cosas sin comisiones aunque solo sea en Yankilandia...creo que Degiro también.

      Yo ya os he comentado muchas veces mis motivos pasionales para elegir brokers que te lo dejen todo mascadito por si yo falto. Sé que para muchos de vosotros es una tontería, pero para mí no.

      Cambiando de tercio (de cerveza), al que le guste la chicha y las emociones fuertes tipo montaña rusa, pasaros por el blog de El dividendo y la empresa de la que habla: The Chemours Company

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola

      Yo creo que no me he explicado muy bien. Yo no soy "DeGirista", de hecho dije que lo mas seguro es que me acabe deshaciendo de el.

      Lo que digo es que no tiene sentido lamentarse de algo, y con las elecciones de uno mismo (no solo broker) estar creando las situaciones de lo que uno se lamenta. El broker es un ejemplo de ello.

      Pero que si sois felices pagando 15euros por compra, mas 15 por venta (que aunque no se piense vender, hay veces que se vende) de compras de 1500 euros (es decir 2% que empiezas perdiendo), a mi me parece bien. Pero que sepais que es lo que danha vuestra rentabilidad.

      Si estais contentos con que os de promociones genial. Yo desde luego no elijo un broker por ello.

      A modo reflexion PP, piensa que cuando mas has internacionalizado tu cartera, diversificando, dependiendo menos de acciones individuales, es cuando has tenido la promocion de compras gratis que has comprado cantidades pequenas.

      Has diversificado en tiempo y precio. Y eso ha ayudado a tu cartera porque, en comparacion con el tiempo que llevas invertido, estoy seguro que tienes mas revalorizacion en US que en ES. Y sin comparacion puede que tambien.

      Ahora imaginate que tuvieras eso, permanentemente...

      Ahora mismo tienes que estar varios meses juntando 1.5k o 3k para, por tu mentalidad, cuando baje 10% pegar un tiro o dos. Pierdes 15 euros de comision y ala, si baja otro 20%, te lo comes y rentabilidad a la KK!

      Cuando si desde ahora metieras 300e cada mes en, digamos 10 acciones distintas, cuando baje 10% compras con 10% dcto y cuando baje 20, con 20%. Vamos lo que hiciste en verano.

      Pero que no quiero abrir el debate de nuevo. Cada cual hace lo que le da la gana. Yo desde luego tengo muy claro que situaciones te ponen en una mejor posicion para ganar dinero. Luego el mercado hara lo que tenga que hacer, pero no voy a empezar pegandome un tiro en el pie.

      Saludos

      Eliminar
    4. Pero si a mi la rentabilidad me da igual...me parece que tú no entras en la categoría de buyanjolero, la de no vender nunca ¡oye y que haces bien!, porque lo que se puede sacar de vender algo supera por mucho a los dividendos, pero los llamados buyanjoleros no jugamos a eso.

      No considero un tiro en le pie pagar 15 euros, por una compra, te veo muy obsesionado con eso, ¿que lastra la rentabilidad?...como una pérdida de solo 15 euros sea la hecatombe para tu cartera entonces ¡apaga y vámonos!.

      Te recuerdo y si lo han quitado ya, pues rectifico si hace falta...que pagarás esos 15 pavos frente a mucho menos en degiro, vale ´si, pero ¿y los 2,5 pavos por mercado que sí o sí hay que soltar al año en ese broker?. Yo tengo 4 mercados: los dos yankees, el inglés y el español...10 euros cada año, por los siglos de los siglos (repito si lo han quitado ya rectifico) y en el mío no pagas nada.

      Pero la rentabilidad de la que tú hablas que se iría por los aires en caso de bajada, no tiene nada que ver con que mis acciones yankees den menos dividendos que mis acciones patrias.

      es que creo que mezclas churras con merinas, o como decimos aquí o estás a setas o estás a rolex...y aquí nadie habla de vender, por lo que quita un 1% a tu 2% ese que dices de 15 euros compra y 15 venta...y da igual que el monedero esté rojo o verde, eso no tiene nada que ver con lo que realmente buscamos ...que son las setas (dividendos).

      Saludos

      Eliminar
    5. Solo coges partes de mi mensaje. O eso o yo me explico fatal.

      De manera clara, no por contradecirte, solo por exponer lo que yo digo: pagando 15 euros tienes 1 tiro de 1.5k cada 3 meses (o 2 o 1 o lo que sea).

      Tienes que acertar con la empresa y con el tiempo. O coges en minimos, o perder dinero y lamentos.

      Con 0 comisiones puedes comprar esos 1.5k en 45 transacciones distintas durante los 3 meses. Con lo que puedes elegir 15 empresas distintas y diversificar en tiempo con 3 compras por cada, promediando al alza o baja.

      Menos posibilidad de equivocarse. Mas posibilidad de ganar dinero.

      Creo que es bastante facil de entender. Ese es mi mensaje. Luego que cada uno haga lo que quiera. Yo me gasto mi pasta en lo que me da la gana :)

      Saludos

      Eliminar
    6. Me agotas tío.
      Yo elijo la empresa con PER bajo y que me dé al menos un 3% en las yankees y un 4 en las otras...al menos digo, solo con Apple no lo cumplí. Con esos datos tan básicos me da igual si compro 1 vez o mil.

      Felicidades por tu broker, en serio, déjame a mí con el mío y con la "enorme" pérdida que supone pagar 15 euros por compra.

      Ya he visto que más abajo también me rebates lo de tener un fondo de emergencia...pues nada chato, también me gusta que me timen en los bares con las cervezas a 3 euros cuando en el Carrefour las he visto por menos de 1€. También me puedes rebatir eso

      Eliminar
    7. PP tranquilo ya sabemos que te gusta pelear XD y nada de lo que digamos o opinemos te hará cambiar de opinion. Eres un Dios SUPREMO lo sabemos XD y así te queremos.

      (ahora voy a terminar de joderme yo) XD

      Eliminar
  38. Anónimo Primero al habla,
    Buenos días miembros de esta nuestra comunidad de bolsillos inquietos y mentes calenturientas.
    Como ya expliqué con anterioridad, estoy dándole vueltas al coco al tema de los pisos turísticos. (Mardita la hora que me llegó el email con ofertas de inmobiliarias.)
    Seguramente no acabaré haciendo nada por miedo.
    Pero por otro lado, la época de ofertas se ve que se ha acabado en la bolsa, tanto aquí como en USA. Veo en los blogs de la derecha gente que va picoteando de aquí y de allá, pero cuando miro en investing no veo precios especialmente atractivos. Nuestro amigo Captur está silencioso estos días. El verde no es su color, ya lo sabemos.
    A lo que iba. Resulta que si no estaba yo bastante liao, va y la inmobiliaria me dice que tiene cuatro apartamentos en el mismo edificio, iguales, procdeentes de banco que los tenía en alquiler (turistico) pero que se lo ha pensado mejor y los quiere vender. Están amueblados, con alta de luz y agua. Gastos de comunidad ridículos puesto que NO TIENE ASCENSOR NI GARAGE NI PISCINA. Pero, están a dos pasos de la playa.
    Estoy dandole vueltas y no sé si valen la pena. Quería hacer una propuesta "loca" de la mías, de quedarme hasta los 4 con un 50% de descuento sobre el precio que piden, con la idea de que no van a querer. Pero... ¿y si me lo aceptan????? Tendré que financiar alguno de los cuatro, y no tengo yo muy claro de que me interese. Además, también tendría que deshacerme de todo o parte de mi cartera.
    Con los cálculos del compañero V9, me saldrían las cuentas. Justas, pero saldrían. Podría pagar la parte que financiaría y sacaría algo mas para ir recuperando la cartera poco a poco.
    Pero... ¿y si llega el catacrock chis pum y la gente no va a querer ir de vacaciones a unos apartamentos duplex de 60 m2 sin ascensor ni parking ni piscina? ¿y si ni rebajando precios? ¿Y qué hago yo con 4 apartamentos pagando IBIs, IRPF, impuestos y tal? ¿Me paso el mes de agosto una semana en cada uno?
    Por no hablar de la iliquidez, que puedo necesitar las perras pero como ya no va gente de turismo, los precios bajan todavía mas y nadie los quiere comprar. Y ojo que no es lo mismo vender uno que cuatro.
    Y otro punto ¿Por qué el banco se deshace de ellos? ¿Voy a ser capaz de ganar algo de perras cuando ellos que son mas listos han tirado la toalla??? MMMMmmmmm

    Independientemente de todo esto, me entran ganas de venderlo todo, ahora que tengo la cartera verde "claro" y olvidarme de angustias por si baja. Pero por otro lado, cuando tengo liquidez me quema las manos, por lo que estoy seguro de que acabaré comprando cualquier chicharro de tres al cuarto, con lo queme ha costado tener una cartera medio decente.

    ¿Y si no hago nada, paso de los apartamentos y me quedo como estoy? ¿Pero, y el coste de oportunidad?????? ¡¡Puedo ganar un 10% fácil!! También puedo perder un 50% o mas sin comerlo ni beberlo.

    ¡¡Señor TRUMP, diga algo gordo, o métase con el yonkipur ese de corea, o váyase a su casa y que se ponga alguien en sustancia!!!
    Es que esto es un sin vivir!!!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Futuro mangant... digo magnate inmobiliario.


    y ahora que pienso...¿Y si sube el nivel del mar y resulta que ya no cumplen con la ley de costas y me tiran el edificio????
    ¡¡¡¡TRUUUUMMMMPPPP!!! ¡¡Que el calentamiento global ese es de verdaaaaad!!! ¡¡haga algooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya ahora tienes poco tiempo, cuando tengas 4 apartamentos por alquilar, renovar y gestionar aún vas a tener menos tiempo.

      Si además la ganancia va a ser tan pequeña y los riesgos tan grandes...

      Me recuerda aquello de "cuando uno compra otro vende y ambos creen que están haciendo un buen negocio"

      Pero por otro lado, qué mejor momento para dar rienda suelta a ese gen ladrillero que todo español tenemos! jajaja!

      Eliminar
  39. Buenas kamarrada.
    Mis pisos ninguno tiene garaje, piscina o trastero. Es más, cuesta un huevo aparcar en la zona.
    Los bancos con tal de quitarse números negativos son capaces de tragar más de lo que crees, y más si te tienen que financiar.
    La ley de costas, depende de la zona son más vehementes que en otras.
    Te puedo contar de 12 dúplex que han entregado este verano a unos 2 metros de la playa en una localidad de cadiz.
    Pon más datos.
    Pd. Tal vez es de ser mala persona, pero en el bloque que compré el último hay un propietario con 3 pisos, que no paga y está desentendido, y estoy pendiente de si lo embargan para echarle el guante a uno u dos.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla.
      ¿tampoco tiene ascensor?
      Es que a mí lo del ascensor me tira p´atrás. Todavía no los hemos visto, pero no se yo.
      La idea es que una de las inmobiliarias de la zona se ocupe de todo, reservas, entrega de llaves, limpieza, etc... Sé que hay varias que lo hacen, pero tampoco me he puesto a mirar todavía. Ya sería cuestión de hacer números.
      Pero esto todo está montado con la posibilidad de que me aceptasen la oferta. Por lo que hablé con la inmobiliaria, es muy probable que no quieran rebajar mas que mil o dos mil euros el precio que han puesto ya que "son precios muy competitivos". Y una mierda, pero algo tienen que decir.
      He visto uno por 10mil euros mas, con todo, garage, piscina, y parking. Pero está bastante mas lejos de la playa, y obviamente los gastos de escalera, ibis y demás serán mucho mas altos. Algunos edificios tienen portero todo el año que cuida de la piscina y las cuatro macetas que hay. No sé si es el caso.
      No sé qué sería mejor. Si uno cutre y viejo para exprimirlo al máximo, en muy buena situación, u otro mas nuevo, con todos los extras, pero bastante mas lejos de la playa, que al fin y al cabo se supone que es a lo que va la gente que alquila los apartamentos.

      Yo es que solo he alquilado una vez un apartamento de este estilo y fue un finde que fuimos a PortAventura, en Salou, un puente de jalogüin. Como no íbamos a la playa, me daba igual que estuviese cerca o lejos. Yla experiencia no fue mala. 50 pavos la noche. Un apartamento limpio, de mitad de los 90, con piscina, pequeño (había que dormir en literas o en el sofá, y en las literas te tenías que meter por el lado "corto" porque no había espacio entre litera y pared para entrar)

      Yo no sé qué es lo que se valora mas. Si la cercanía o el ascensor, el parking y la comodidad de poder pegar un chapuzón al volver de la playa.

      Al final ya verás como no hago nada de nada. Pero ¿y lo bonito que es soñar y montarse uno sus películas y sus cuentos de la lechera? ¿sería esto mi equivalente a los excel que tanto critica PP?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Soñando con forrarse desde 1995

      Eliminar
    2. V9, te tengo que contestar aun email que me enviaste sobre pisos. Lo siento he estado muy liado.

      Anonimo, analisis de los numeros, y si salen, adelante. A mi me ha pasado ya varias veces en el pasado que aun saliendo los numeros, por ser inflexible o no lo suficientemente valiente se me han pasado magnificas oportunidades.

      Al final, si eres indeciso te pasa eso, y si eres echado para adelante te pasa como a V9, que tiene un imperio.

      Yo hace poco visite un par de pisos que no acabe comprando, y tengo un excel para calcular la rentabilidad. Si te va a interesar te lo paso.

      Saludos

      Eliminar
    3. Kamarrada tienes que ver la propiedad si no la has visto. Tienes que ir al lugar! De ahí saca cuentas y ve si es rentable. Honestamente no me jodería yo en lo personal si no fuese un mas del 8% de retorno de inversion. Es una mierda. En una horas salgo a cambiar unas interruptores de luces a la propiedad rentada menos mal que vivo a solo unos 10 minutos y soy diestro con muchas cosas. De no ser así viene un electricista y como mínimo por su tiempo acá me cobra $100-$150. Ya van ni siquiera dos meses y los inquilinos me rompen los interruptores que desastre. Haber con que me encuentro cuando entre. Me presentare como el arreglador de la empresa que tengo contratada para que maneje la propiedad XD

      Eliminar
  40. sin acritud eh, Y SIN ANIMOS DE NADA EH, JEJEJE
    supongo que para gente joven , (sin pasta) valga todo
    pero para otra clase de gente ,pues no valga todo
    por ejemplo yo cuando salgo exijo estar como en mi casa
    como minimo , si no, no me vale (tb sin pasta jejeje)
    Asi que si compras cuatro ,pues divide 2 y 2 ,jejeje na es broma,
    dificil decision Kamarrada,tu y solo tu...

    Y si no lo que dice el yayo WARREN
    INDEXATE ,S&P 500 Y A DORMIR

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LW, ¿tú te indexarías ahora mismo?
      Con el SP500 en máximos históricos, con el cacareado "invierno que llega", yo desde luego no...(por eso me van las inversiones como me van, claro, je,je,je...y eso que ahora verdean, pero seguro que menos que las vuestras)

      Yo también he pensao lo mismo de los pisos del kamarrada : "trinca 2 por si no lo ves claro del tó" pero luego pienso que la oferta jugosa será por los 4...buff, difícil decisión.
      Si me encontrase con algo parecido, bueno solo hay que navegar un poquito por esas páginas de inmobiliarias o pasarse por nuestro banco favorito y chollos de estos seguro que hay a barullo y algunos he visto por entre 30 y 40K, la pregunta sería ¿te atreves Pobre Pecador a vender tu monedero a cambio de 2 pistos en la playa?...ahora digo que no, rotundo, soy un cagón y además de todo el berenjenal que supondría algo así para mí, estoy a mínimo 5 horas de esas zonas costeras y eso de no estar "encima" de mi inversión me tiraría pa´trás. Y eso que yo estaría contemplando trincarlos a tocateja ( a esos precios, se entiende), sin hipoteca que encima me daría incluso más yuyu

      Pero eres tú Kamarrada con tus circunstancias, el que ha de dar ese ENORME (creo yo) paso...igual para tí con tus números echaos no es tan enorme.

      Joder LW, ¿has visto el nivel de la peña?, aquí se habla de comprar pisos como otros hablamos de comprarnos camisas.

      ¿Ves cuando digo que unos jugamos en regionales y otros en champions?

      Eliminar
  41. Ya te digo ,esto es lo que da categoria a la gacetilla esta jajaja
    Ademas yo quiero amigos de estos,pa pobres ya estamos tu yo jajaja
    porque a la tita concha no la meto ,pues ese pedazo de atico
    en sevilla con esas vistas ,vale un paston jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que reconocer la humildad de estos potentados del ladrillo...que incluso desde su atalaya se dignan a bajar y hablar con el vulgo, je,je,je

      Eliminar
    2. Si oye ,que dignos ellos y a veces nos enseñan
      como lo hacen,que buena gente eh (parecen) jejeje

      Eliminar
  42. En cuanto al indexo ,lo dice el yayo
    por la pasta que tiene ,y como estos
    4 sobrinos del yayo andan asi ,asi
    de pasta ,como el (podridos),pues para
    que no se rompa la cabeza jajaja

    Nosotros no podemos te recuerdo que somos pobres jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y yo con el añadido de Pecador...
      Bueno, todo se andará, a ver si llega el invierno ese y baja el SP500 mil puntos o así y entonces le meto caña a un etf de esos yankees y que reparta divis a ser posible...si tengo perras, claro. Bueno perras siempre hay, no hay más que vender un cacho de BME y el Cobas y el azValor y ya dejo de ser Pobre por un rato, je,je,je

      Eliminar
  43. Sólo para cizañear un poco, ahí tenemos a algunos de nuestros gurús como W. Buffet y Jason Fieber diciendo que para gente friki como nosotros no hace falta un fondo de emergencia:

    https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.mrfreeat33.com%2Fwarren-buffett-says-you-do-not-need-an-emergency-fund%2F

    Aunque seamos pobres Jason dice que somos bastante listos para arreglárnoslas en caso de emergencia sin un fondo.

    Siempre salen estos artículos y promociones de brokers y fondos cuando la bolsa empieza a andar cara, no sé porqué, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el equivalente a dos años de sueldo muerto de risa en el colchón, ¿insensatez, colgaura, pardillez?, ¿para qué coño tanto tiempo si con un colchón que te cubra 6 meses tienes de sobra y el dinero restante ponerlo a trabajar?.

      Pues lo mismo que le digo a enviardineroainglaterra con lo del broker para él caro y para mí también que conste pero la tranquilidad tiene un precio, a mi lo que me da tranquilidad es tener 2 años cubiertos, que antes era 2 y medio pero lo reduje algo...¿a los demás le parece excesivo?...a mi no.

      Cada uno tenemos una opinión...al igual que un culo, je,je,je

      Eliminar
    2. Este Jason tiene una carterita
      Bastante curiosa,muy parecida
      A la de POPE ,las dos las llevo
      Como un poco de referencia,
      Saludos ,D.L

      Eliminar
    3. Yo soy de la opinion de que ya teniendo cartera no hace un fondo falta un fondo de emergencia para nada.

      Teniendo una cartera de digamos 150k, digamos que hay que tener 40k (30%) depositados con el broker.

      Significa que podemos pedir prestado 110k sin vender nada. Esos 110k nos costarian 1.25% anual en Degiro o 1.50% anual en IB.

      Si encima el individuo en cuestion tiene trabajo, casa pagada, etc. Le anades que en Espana hay protecion de 2 anos contra desempleo. Y le anades que quien tiene una cartera de 150k es una persona consciente del dinero, que no se va a quedar en paro y seguir fundiendo como si no hubiera manana...

      Lo que tendria que pasar para tirar del colchon de seguridad:
      - Pongamos que la bolsa baja 40% (conservador). La cartera ahora vale 90k. Tengo que depositar 27k. Podria pedir prestado 63k.
      - El individuo en cuestion pierde el trabajo. Indemnizacion digamos 20k.
      - Individuo no encuentra currele en 2 anos enteros. Ningun curro, ni tirando de contactos, ni trabajos duros, ni curro en B, nada (conservador)
      - Se come el paro (1.1k x 24 meses).
      - Con los 20k de indemnizacion tiene para ano y medio mas (gasto = 1.1k de paro al mes)
      - Aun nada de curro en 3 anos y medio
      - Durante este tiempo la cartera ha generado 3% * 150k originales (conservador) en divis = 15.7k = 12.6k = casi otro ano
      - Si en 4 anos y medio no has encontrado nada de curro, en ese caso es cuando se tiraria del fondo de emergencia a razon de 1.1k al mes
      - El que tenga un fondo de 20k le costaria con IB 20k * 1.5% 300 euros al ano pedir prestados 20k, dentro de 4 anos y medio
      - Esos 20k han podido estar invertidos 4 anos y medio generando 3% en divis si se hubieran invertido al ppio de todo, e incluso mas si se invierten durante la hecatombe de -40% que he asumido

      En conclusion, un riesgo muy remoto. Que cada uno varie las cifras a su manera, pero para mi, no tiene sentido el fondo de emergencia :)

      Saludos


      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con enviardineroinglaterra. No tengo y no creo en el fondo de emergencia. Puedo tomar prestado al 0% de interés si quisiera por hasta 15 meses. Es mas me llego una carta del banco hasta Abril del 2021 XD

      Eliminar
    5. Qué bancos y que brokers más maravillosos tenéis. A ver si en realidad son ONGs de lo buenos que son...cero comisiones, cero interés, que maravilla oye.

      Pues nada, no solo soy un inepto por tener un broker nacional también soy un patán por tener colchón de seguridad.

      Vendamos el colchón y metámoslo todo en la bolsa, y si hace falta tirar de liquidez, pedimos prestado a nuestro amigo el banco que velan por sus clientes, claro que sí guapis

      Eliminar
    6. Siiiii!!!

      "Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene." Marcos 4:25

      Así que a meterlo todo. O César o nada! Jajaja!

      Eliminar
    7. La verdad que romper KO-CHI-NIN...
      A mi me da mucho yuyu ,
      También tenerlo parao da cosa...
      Mejor no pensar...es que sino...

      Eliminar
  44. Si es aquí la clave es el 4
    Los 4 cabrones que mueven esto
    Los 4 sobrinos que mueven ladrillo
    Los 4 áticos de la tita concha
    Los 4 propiedades de POPE NANDY
    (Incluido el perro)
    Los 4 piso si ascensor del POPE PP
    Los 4 fondos value de a -20
    Y los 4 mangantes que pululamos
    Por aquí ... Jajaja
    El 4 ,el 4 es la clave jajaja

    ResponderEliminar
  45. Que pasa POPE ,que como está verde
    No me hablas jejeje,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ni miro la bolsa para que amargarme el día. Tengo las notificaciones si cae me avisa el movil. Mientras tanto sigo acumulando liquidez, haciendo pequeñas compras semanales y pagando la deuda.

      Eliminar
    2. Venga ánimo que seguro tendrá
      Tiempo de ponerse rojo,
      Para tu alegría y mi desgracia jjj
      Ya sabes que te queremos POPE
      Saludos

      Eliminar
  46. Para que diría yo nada del ático!!!
    Q es un ático viejo y cutre...
    Si, supongo q algo valdrá claro, como de momento no lo vendo pues aquí paz y allí gloria.
    A ver Lw, que vayamos a setas no significa que nos las fumemos!
    Pos anda que los q van a rolex como tengan q fumarselos...

    ResponderEliminar
  47. A mi todo lo que sea alucinógeno
    Me vale jajaja
    Ya viejo y cutre,pero como vale
    Por cuatro,estás en la lista...
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Anónimo Primero al habla,
    "enviardineroainglaterra" te he dejado un mensaje en tu "bloj" a ver de qué modo me puedes hacer llegar el excel. Igual te sale mi imeil por haber publicado en el tuyo. No lo pongo aquí por preservar el economato.

    Hay que ver la que se ha liao con mi cuento la lechera.
    A ver, que la oferta la tengo que hacer yo, y pienso ofrecer un 50% del valor de los 4 pisos. Ya os digo que no la van a aceptar, porque seguramente les sale mas a cuenta ir vendiendolos poco a poco, y con dos que vendan les sale mejor que venderme 4 a mí. Pero es que si no es así, los números no me salen.
    A ver, no me salen porque yo soy muy pesimista y ya sabéis que las excel son muy sufridas. Puedo estimar que va a estar alquilado todo el año, pero tengo claro que solo habrá inquilinos los 3 meses en verano, y no todos los días. Puedo suponer uns precios bárbaros, pero como es el tipo de piso que es y tiene lo que tiene, prefiero poner lo que yo pagaría por unos apartamentos como esos.
    Y con esas estimaciones de ingresos, calculo cuánto podría pagar para tener un rendimiento bruto de 10% aprox. El precio que me sale es el 50% de lo que me piden aprox. Yo sé que si les digo que les compro uno por la mitad me dirán que no. Entonces, si les digo que les compro los 4 y así se evitan preocupaciones de una tacada, igual me dicen que sí. (que también va a ser que no, pero bueno)

    Ya os digo que no es ninguna cantidad desorbitada. Los apartamentos incluso sin el 50% no están mal de precio para un particular que quiera disfrutar de él. Pero no es mi caso. No me gusta la playa, y para estar en un apartamento apretao y cutre me quedo en mi casa. Yo lo quiero para ganar dinero.
    Lo malo es que si me meto en el lío y el invento no sale bien, quien va a ganar sí o sí es la AEAT. El IBI de la zona es muy alto, además tendré que incluir en renta el 2% del valor catastral, que también es muy elevado. Y de los (posibles) beneficios, el fisco se llevará también su parte (mínimo el 19%, si no mas).
    Hay que añadir la comisión de la inmobiliaria que lleve la gestión de las reservas, entrega y recogida de llaves, etc... que no sé lo que me pedirán, pero seguro que no es barato.

    Pero todo esto es mi castillo de naipes, mi neura particular que me coge de vez en cuando, cuando mi coco le dá por replantearse todo lo que ha hecho hasta el momento, pero sobre todo el miedo al catacrock chis pum ese que llevo pronosticando desde 2012, y que tarda tiempo en llegar el jodido.
    (y sigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sale tu email.

      Dejalo por aqui si quieres y te lo envio al correo.

      Saludos

      Eliminar
  49. Muchas veces me planteo si no seré gili de estar siempre atemorizado por el futuro, como los celtas esos de Asterix y Obelix que estaban siempre con el miedo y el temor de que les cayese el cielo en la cabeza. Imagino que les caería algun meteorito cerca y les debió de cagar tanto, que se pensaban que el cielo estaba agrietao y que de vez en cuando caía un trozo de ladrillo.

    A mi me pasa igual. Tengo miedo. Como los mercados. Soy cagao por naturaleza. A lo que hay que añadir que para cuando me decido a algo, generalmente es demasiado tarde o demasiado pronto, y la suelo cagar.

    Antes, como tenía una cartera miserable, me daba un poco igual que subiese o bajase. De hecho pasé la crisis pensando en cosas mas importantes que en la bolsa, como encontrar trabajo o intentar formarme para tener mas oportunidades de empleo.
    Ahora, casi todo mi patrimonio está formado por mi cartera. Con la edad que tengo, complicado lo voy a tener para encontrar trabajo, pero más dificil que sea uno que me permita mantener a mis churumbeles (que hay que ver como comen los jodíos) y a todos los que dependen económica y vitalmente de mí.
    y claro, un hachazo como el de 2012 supondría un sofocón muy grande. Cosa que evitaría si deshiciera posiciones. Pero entonces ¿qeu hago con la perra? ¿y si hay corralito? ¿y si sube el nivel del... (ah no, que esto era del comentario anterior)... Debe ser cosa del Jalogüin, que estoy cagao.

    Pues eso, que espero que me digan que no, y así problema resuelto.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Miedo, tengo miedo,
    miedo de quererte.
    Miedo, tengo miedo,
    miedo... de perderte.
    Sueño noche y día
    que sin ti me queo.
    Tengo, vida mía,
    miedo... Ah ah ah ayyyyy... mucho miedo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Peter Lynch decía:

      "Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas que sufriéndolas realmente."

      Yo estaría más tranquilo con un flujo de dividendos confiable ante una crisis que con varias hipotecas por pagar sobre inmuebles que son objetivo claro y preferente de unas administraciones tributarias que siempre andan sedientas de fondos y más si viene una crisis.

      Eliminar
    2. Kamarrada me parece que tenemos que leernos otra vez el catecismo del buyanjol.

      Repite conmigo: No importa la revalorización, ni que suba o que baje, lo que importa son los dividendos.

      Eliminar
    3. Joder D.Luis,tocado y hundido
      Sin anestesia ni na ...jajaja

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      Sabias palabras querido "Luis C", sabias palabras. Tengo que meditar un poco sobre ellas.
      En cuanto a lo del buyanjol, ¿qué quieres que te diga? Soy un pecador y un réprobo. La carne es débil y el bolsillo timorato. Hoy la cosa de momento rojea un poco, y una vocecita (de tantas que tengo) en la cabeza me dice: "EStaba deseando que viniera por aquí, SEÑORITOOOOOOO" Ay! no, que esa voz no es, esperar que sintonizo...mmm... Esta, esta:: "¿Ves cómo hubieses acertao si lo hubiese vendío todo anteayer, merluzo??? Ahora todo va a bajar y te vas a quedar con el culo al aire!!! ¡zopenco!¡chorlito!¡alcornoque!"

      Me ocurre a menudo, lo de lamentarme por no haber vendido o comprado (y lo de las voces en la cabeza, también)

      En fin, esperaremos a ver qué pasa.

      Gracias por los consejos, y prometo contrición, arrepentimiento y penitencia para poder llegar, algún día no muy lejano, al paraíso del buyanjolero, sentado a la derecha de Conde, y debajo de alguna señorita de buen ver.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Tengo que acordarme de tomarme las pastillas.Tengo que acordarme de tomarme las pastillas.Tengo que acordarme de tomarme las pastillas.Tengo que acordarme de tomarme las pastillas.Tengo que acordarme de tomarme las pastillas.Tengo que acordarme de tomarme las pastillas.

      Eliminar
  50. Joder y os quejáis de mi ,
    Que si me he fumado las setas
    Jajaja...
    Kamarrada se ha fumado los Rolex...
    Jajaja

    ResponderEliminar
  51. Yo me he quedado con la curiosidad de saber qué broker no cobra comisiones...
    Enviardineroinglaterra, cuál es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En USA ya todos los brokers de gran presencia ofrecen $0 en comisiones. Brokers como: Fidelity, Charles Schwab, Merril Lynch, Ameritrade, Etrade entre otros.

      Empezó con Interactive Broker y de ahí comenzaron todos los demas. El que quiere regalar dinero en comisiones es por que quiere.

      Libertad con Dividendos es de Panama y usa Charles Schwab. Feliz de la vida anda cuando hablo con el.

      Eliminar
    2. Mi pregunta obvia...
      De qué viven? Porque si cobran cero...

      Eliminar
    3. Pues hacen dinero en ETF, PUTS, Dan prestamos, Fondos, le corren el patrimonio a muchos inversores con gran mayor capital de ahi cobran un cargo entre otras cosas mas donde hacen dinero. TODO esto lo han echo para ser mas competitivo.

      https://www.bankrate.com/investing/zero-fee-broker-commissions-long-term-investors-win/

      Eliminar
    4. En USA hay muchísimos que no cobran comisiones.

      En Europan y ES como siempre vamos retrasados. Que yo sepa, hay dos que en ES ofrecen sin comisiones:
      - Interactive Broker en su versión light. 0 comisiones para el mercado USA y aumentan alguna d las otras, por ejemplo la de préstamo de dinero. No m interesa ya que tengo préstamo.
      De todos modos pago 0.35 dólares por transacción
      - Degiro que tiene 0 comisiones en mercado USA por 2.5 euros al mes. Esto no tiene rival en el mercado español a pesar d no ser gratis, por lo caro q salía comprar en US en otros Brokers. A mi no m interesa ya q en degiro solo tengo valores españoles (y con mucha probabilidad de pasarlos a IB)

      Saludos

      Eliminar
    5. Bueno pues que se vayan todos los inversores a esos brokers y los de aquí se vean con el culo al aire y queden obligados a bajar comisiones.

      Pero yo sigo con mi plan con ellos.

      Ayer precisamente ya aparecían mis Mapfres y mis Repsoles en Selfbank. Como la vez anterior la gringa (KHC) tarda mucho más (no sé por qué tanto), pero ya solo me va a quedar un elemento en ING: BME, con lo que procederé a traspasarlo y adiós al broker naranja.

      Alguno ya me dijo que no entendía esta operativa que estoy haciendo...me da igual.

      Saludos

      Eliminar
  52. Por otra parte TCO logra sacar excelentes resultados. No de acuerdo con los analíticos dando a batir sus expectativas. Espero esto sea un desastre el Miércoles.

    https://finance.yahoo.com/news/taubman-centers-inc-issues-third-201500685.html

    ResponderEliminar
  53. No te entiendo Captur. Que quieres decir respecto a TCO?
    Estoy interesada en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Captur quiere decir que TCO ha dado muy buenos resultados pero que no baten las previsiones de los analistas y desea que caiga para ampliar.

      Eliminar
  54. Leer hoy el Confidencial es para echarse a llorar

    https://www.elconfidencial.com/economia/2019-10-30/desaceleracion-economia-lastra-iva-recaudacion_2305472/

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2019-10-27/elecciones-10n-sanchez-rivera-abascal-casado-iglesias_2301287/


    Entre los ineptos que tenemos al mando, los que le quieren sustituir, la mierda del procés de los cojones y toda la porquería que nos salpica de fuera con el puto Brexit y la guerra comercial, ya no es que se sospeche que se avecina una crisis enorme(cuando aún andamos recuperándonos de la anterior), es que los síntomas ya hace tiempo que se ven y que nuestros políticos ignoran, que pa eso ahora hay campaña electoral y eso no toca...

    Y por aquí leemos a algunos que quieren sí o sí que todo se hunda para que pueda comprar lo más barato posible...y ya la traca final cuando otros nos dicen que un fondo de emergencia no hace falta, que mejor pedírselo al broker ese tan maravilloso que te da el dinero medio gratis...ya no es que me cabree con que alguien sea TAN IRRESPONSABLE de desear una crisis para poder comprar él más barato sus accioncitas maravillosas mientras el mundo se hunde, o que se salten a la torera el primer mandamiento que nos dejó el Pope Gregorio de crearte un colchón de seguridad para cuando vengan los lobos (que ya se oyen los aullidos)...

    En fin, lo de desear la crisis me lo tomo a medio broma o problemas de entendimiento con el idioma, porque nadie en su sano juicio desea eso para nadie (una crisis la sufren todos...menos los 4 ricos de siempre), pero lo de que un fondo de emergencia no hace falta...MADRE MÍA, COMO ESTÁN LAS CABEZAS...y luego el tonto del pueblo soy yo.

    Ahora sigamos con la gilipollez extrema de que pagar 15 euros a tu broker por una compra es de lelos e ineptos ¡y que vivan los préstamos, claro que sí guapis!.

    ¡hala ya me he desahogao, je,je,je! sin acritud eehhhh

    ResponderEliminar
  55. No se a que viene tanto odio interno la verdad, ni a que viene este comentario como a intentar machacar.

    Acaso tienes tu la verdad absoluta de que desear que baje la bolsa sea de irresponsables, o de que no haga falta fondo de emergencia, sea de tontos? O de que decidir no pagar 15 euros por compra, es de gilipollas?

    La verdad, no lo entiendo. No se que dificil hay de entender que hay puntos de vista distintos. A mi tu postura en algunos de esos tres temas me parece un sinsentido como he mencionado varias veces, pero de nuevo, es tu dinero, a fin de cuentas me da igual lo que hagas con el.

    Enfin, que se le va a hacer

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que se ve sí que es difícil de entender para tí.

      Yo no tengo la verdad absoluta, ni digo que se es irresponsable por desear que baje la bolsa sino por desear una crisis, que es muy distinto. Con una crisis, el que baje la bolsa es el menor de los problemas. A mí también me gustan las rebajas y me aprovecho de ellas como cuando compré Iberdrola a 4 y pico el día aquel del brexit, o el día de nochebuena del año pasado...¡pero una crisis no es un día puntual es algo muy serio que arruina familias, barrios enteros, pueblos, ciudades...y países!.

      A mi tampoco me gusta pagar comisiones así que no inventes que yo no he dicho que los que pagáis menos seáis gilipollas, has sido tú el que ha machacado diciendo que no entiendes a los que elegimos estos brokers más caros. Serán más caros pero se adaptan mejor a lo que queremos, como tema papeleos, Hacienda, Fogain, confianza y esas cosas...y eso tiene un precio...pero tú no lo entiendes (y eso que dices que te da igual lo que haga con mi dinero).¿Pero cómo voy a llamar gilipollas a los que pagan menos comisiones que yo?, al contrario, ojalá yo pagase lo mismo que tú...pero con las condiciones de un broker hispano, si no no lo quiero.

      Y el tercer tema...¡maaachoooo con la que está cayendo y que le recomiendes a la gente que se quite de sus fondos de emergencia y que a cambio deposite nosecuantos euros en un broker y que le pidas tal, a interés cual...¡tú mismo!. ahora le decimos a Gregorio que toda su verborrea, su foro y sus libros son una mierda, porque es tan incauto que prefiere tener su dinero propio sin deberle nada a nadie a pedírselo a extraños aunque sea a un interés bajísimo.
      Eso que tu pregonas, se puede hacer con las espaldas bien cubiertas pero no pretendas que todo el mundo lo haga. Tus palabras textuales son:

      "Yo soy de la opinión de que ya teniendo cartera no hace falta un fondo de emergencia para nada."...

      Aunque matices que hablas de 150K, haces cambalaches con el dinero, hablas de un ejemplo de irse al paro y que te den 20k de indemnización, etc, etc...¡qué bien se sujetan los números en los excel. ¿Tú también eres un gurú de las tablas mágicas a 30 añazos?.

      Y no te equivoques, odio interno, para nada, ni siquiera externo...ni te conozco, ni me conoces, ni deseo tu mal como supongo tú no desearás el mío. No estoy de acuerdo en lo que dices y tú opinas igual de mí, pero como ves puedes escribir con total libertad....repito, no nos conocemos, no nos ponemos cara, y me da igual de dónde eres y qué haces con tu vida como supongo a tí te la pela la mía. Aquí somos todos virtuales.
      Es lo bueno de debatir, si estuviérmos todos de acuerdo , esto sería un rollo, más de lo que lo es la puta bolsa (mira seguro que en esto también diferimos, para tí será maravillosa, para mí es un aburrimiento)

      Saludos

      Eliminar
    2. No se si te estas dando cuenta que estas cambiando las cosas, la verdad.

      Dices: "Ahora sigamos con la gilipollez extrema de que pagar 15 euros a tu broker por una compra es de lelos e ineptos"

      Claramente dices que el que critique pagar 15 euros por compra es un gilipollas extremo. Y eso a pesar de que yo nunca he llamado lelo e inepto a nadie.

      Dices: "pero lo de que un fondo de emergencia no hace falta...MADRE MÍA, COMO ESTÁN LAS CABEZAS...y luego el tonto del pueblo soy yo."

      Significa que el que diga que no hace falta un fondo de emergencia esta mal de la cabeza, y es el tonto del pueblo.

      No se si te estas dando cuenta que estas sentando catedra.

      Dije que para mi no tiene sentido el FE teniendo una buena cartera, y lo razone con numeros. PARA MI! Para el que lo tenga sentido muy bien, mejor para el, tendra sus numeros o sus historia. Pero te aseguro que no estoy mal de la cabeza, ni soy el tonto del pueblo, por pensar y razonar.

      Tu en lugar de razonar tu argumento es que Gregorio no puede estar equivocado porque su mantra numero 1 es tener FE.

      Es un argumento muy debil... como si Gregorio fuera el poseedor de la verdad absoluta. Pero es que me da igual. Si el tal Gregorio dice que hace falta, y tu lo quieres seguir a pies juntillas, pues muy bien. Bien para ti.

      Yo no tengo porque seguirlo, y no por eso estoy mal de la cabeza, ni soy el tonto del pueblo.

      Ademas no se si te das cuenta, que tu argumento de que decir que no hace falta FE es una tonteria, por el simple hecho de que Gregorio lo recomienda, tiene un argumento opuesto:

      Decir que el FE es necesario es una tonteria porque Warren Buffet dice que no es necesario!

      Ea otro guru!

      Y como te vas a ir por las paredes y coger lo que te interese mas de mi mensaje, lo aclaro (aunque ya lo explique bastante bien antes, tu mismo lo has puesto).

      PARA MI, un FE NO es necesario TENIENDO UNA BUENA CARTERA. La cual yo taso en unos 150k. PARA MI. PARA MI.

      Saludos

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      Vengo de contestar arriba a D. Luis y me encuentro con esto.
      Haya paz, haya paz.
      Si "enviardineroainglaterra" cree que no es necesario el F.E., pues nada, es su opinión. Él lo razonó en su momento. No parece mal razonamiento el suyo, pero luego los habrá, como yo, que no da por sentado (o no cumple) muchos de los supuestos que existen allí, y por lo tanto no se nos aplica.
      (reconozco además que algunas cosas no las acabé de entender)

      Yo admiro a los valientes, pero, ¿qué quieres que te diga?, cada uno se arriesga hasta donde puede o quiere.

      En mi caso voy acojonao como expliqué porque antes mi cartera era un truño (aplicaba lo de "invierte el dinero que no necesites, porque lo puedes perder") y ahora significa una parte muy importante de mi patrimonio y mi "fondo de emergencia" ha pasado a ser bastante ridículo, la verdad. Por eso si mi cartera se constipa a mí me coje la neura.

      Otra cosa que también afecta a la percepción del riesgo es la situación familiar/personal de cada uno. No es lo mismo tener 4 bocas que alimentar, que estar uno solo, que sabe con un plato de arroz blanco puede a malas pasar el día.

      Ahora luego me leo lo del compañero "enviardineroainglaterra" (por cierto, voy a abreviarte porque, ojito que largo es el nombre) y lo comentaré un poco

      Y venga, no os enfadéis, y no os pongais a malas, que esto al fin y al cabo es para divertirse y aprender.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Tengo que acordarme de tomarme las pastillas.Tengo que acordarme de tomarme las pastillas.Tengo que acordarme de tomarme las pastillas.Tengo que acordarme de tomarme las pastillas.Tengo que acordarme de tomarme las pastillas.

      Eliminar
    4. "PARA MI, un FE NO es necesario TENIENDO UNA BUENA CARTERA. La cual yo taso en unos 150k. PARA MI. PARA MI."
      A ver explícamelo mejor que soy cortito de entendederas...
      ¿Para quién no es necesario, para tí, sólo tu persona con tus circunstancias, tu vida, tu trabajo seguro, tus espaldas cubiertas o no?, o ¿para tí no es necesario que nadie tenga un fondo de emergencia si su cartera es de 150K aunque sus circunstancias puedan ser otras distintas a las tuyas?
      ¿y cuándo has decidido que para todo el mundo una cartera de 150K se considere buena?.

      Aquí que somos de dividendos, consideramos que sacar 6000 euros al año con eso, no es nada de otro mundo, que ¡ojo!, es lo que yo persigo, pero porque mis circunstancias no me van a permitir llegar más lejos.

      Lo de Gregorio es una chusca que tenemos los que habitamos estos blogs, es que tú no sueles venir por aquí y por eso parece que no entiendes mi humor. A Gregorio se le respeta, pero para nada le tenemos como Dios, aquí el único Dios Verdadero es Paramés (otra chufla nuestra)...yo mismo opino que veo raro que Gregorio siga recomendando a la gente que compre KHC viendo cómo está medio destruida.

      y no es lo mismo decir gilipolleces que ser gilipollas, es muy distinto, yo suelto 4 gilipolleces o más al día y no por eso me considero gilipollas...PARA MÍ (ya que te gusta tanto matizar ese concepto) preocuparse de una comisión tan nimia de 15 euros (que te recuerdo aún no he pagado) por cada compra en gente como yo que su operativa (con la que se siente cómodo) es de 4, 5 o como mucho 6 compras anuales, pero a cambio tiene otras cosas (importantes PARA MÍ) que me dan tranquilidad, es una gilipollez.

      Otra cosa y ahí sí que recalco lo de PARA MÍ, cada vez que digo que Apple o cualquier otra es una mierda lo que dan de dividendos, es lo que me dan a mí, una mierda, no entro en si lo que te dan a tí es más o menos...me la pela.

      Y no te creas que me subo a las paredes como tú dices, no te creas tan importante hombre y relájate. Simplemente te contesto porque el blog es mío, y te diriges a mí y yo contesto a todo el mundo...fuera del blog, no me interesa nada tu opinión...como seguro que a tí no te interesa la mía.

      Saludos

      Eliminar
    5. kamarrada nos hemos cruzado los mensajes, pero venimos a decir lo mismo y por eso le pregunto a enviardinero... si lo del "no fondo de emergencias" es para él y su modo de vida o para todos y las circunstancias de cada uno aunque tengamos una cartera media (PARA Mi)

      Eliminar
  56. Vaya resultados que ha presentado Santander, son una mierda pinchada en un palo.

    ResponderEliminar
  57. Aaaaaahh.... Me encanta el olor a lamentos de PP por la mañana! 😂😂

    Bueno, cada uno ha de invertir y gestionar su dinero como se sienta más cómodo, aunque pueda no ser lo óptimo.

    Como bien dice Kamarrada, depende mucho de las circunstancias personales de cada uno y de su manera de pensar. Los hay que prefieren la indexación, los hay que acciones de dividendos, fondos de autor, los que tienen un poco de todo, los que usan derivados... incluso los hay que tradean, jajaja!

    Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Y eso es lo bonito y lo difícil del asunto al mismo tiempo, que haya variedad de opciones y opiniones.

    También creo que si hay que arriesgar es mejor hacerlo cuando hay ofertas en el mercado que no a cualquier precio, por aquello del margen de seguridad. Tanto en bolsa como en inmuebles.

    Cuál opción es la mejor?
    Puede que no lo sepamos hasta muchos años después. Puede que no lo sepamos nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos de una vez por todas definir qué es un lamento, porque se me viene a la mente un tío quejica llorando a lágrima viva y lamentándose de su suerte y lo mío no suelta ni una gota por los ojos, es cabreo...no lamento.

      Soy un afortunado de la vida, mejor que muchos de mi alrededor (por eso me crispan los pro-crisis) y toquemos madera por seguir así. ¿Cómo coño voy a llorar por eso?...¿he dicho ya que mi patrimonio está doblado en estos 5 años?...pero me cabreo porque ya tenía que estar triplicado según los gurús del buyanjol, je,je,je.

      Y por eso remarco que PARA MÍ, esto que hago de invertir tantas perras es una mierda por lento...eso no es llorar, eso es despotricar, je,je,je.

      Desde luego si tu imagen de mí es la de Novita el de Doraemon, siempre llorando...¡estás mu equivocao shaval!

      Eliminar
  58. Anónimo Primero al habla,
    Voy a ver si razono un poco lo de "eiai"
    1) Supones una cartera "buena" de 150.000€. Habría que definir que se considera una buena cartera. Hace años debían estar si o si los bancos, que ahora son apestados. Ese es el quid de la cuestión. Qué se entiende por buena cartera.
    2) Luego hace falta tenerla por ese importe. Otro detalle importante
    - Pongamos que la bolsa baja 40% (conservador). La cartera ahora vale 90k. Tengo que depositar 27k. Podria pedir prestado 63k.
    3) Ahí ya me pierdo. No tengo experiencia en el tema. A mi particularmente pedir prestado, por muy bajo que sea el interés y a pesar de que sean para comprar acciones "buenas" y con dividendo superior al interés, el riesgo de que el valor baje mucho(recordemos que estamos en crisis y la volatilidad sería enorme) y que luego no solo hay que devolver el interés, sino también el capital, hace que me lo replantee mucho mucho esta opción. Quizá para valientes si, para cagaos como yo, me cuesta verlo.
    - El individuo en cuestion pierde el trabajo. Indemnizacion digamos 20k.
    4) Por mi experiencia, este punto es muy probalbe que no se cumpla. Si pierdes el trabajo puede que ni tengas esa indemnización, pero sobre todo, si te despiden por motivos economicos lo mas probable es que no cobres la indemnización, o solo una parte, y tengas que ir al fogasa. Con suerte en 2-3 años igual cobras algo, no todo, porque el fogasa paga con límites. Recordemos que estamos en situación crisis y todo se va a la mierda.
    - Individuo no encuentra currele en 2 anos enteros. Ningun curro, ni tirando de contactos, ni trabajos duros, ni curro en B, nada (conservador)
    - Se come el paro (1.1k x 24 meses).
    5)Esta situación sería aceptable para una persona sola, pero para una familia con cierta entidad, el estress para llegar a final de mes con 1.100 euros es bastante crítico. Lo mas probable es que se tenga que meter mano en la cartera y deshacer posiciones ante cualquier circunstancia "extra" no contemplada (accidente, enfermedad, rotura de electodomésticos, etc)

    ResponderEliminar
  59. (sigue de antes)
    - Con los 20k de indemnizacion tiene para ano y medio mas (gasto = 1.1k de paro al mes)
    - Aun nada de curro en 3 anos y medio
    6)Insisto en que los 20K de indemnización, es mucho suponer y depende casos
    - Durante este tiempo la cartera ha generado 3% * 150k originales (conservador) en divis = 15.7k = 12.6k = casi otro ano
    7) Veo que has quitado el irpf. Bien. Supones que no habrá recorte de divis, o suspensión de los mismos. Estamos en crisis. Te aparecerán "muertos en el armario" de tu cartera casi seguro.
    - Si en 4 anos y medio no has encontrado nada de curro, en ese caso es cuando se tiraria del fondo de emergencia a razon de 1.1k al mes
    - El que tenga un fondo de 20k le costaria con IB 20k * 1.5% 300 euros al ano pedir prestados 20k, dentro de 4 anos y medio
    - Esos 20k han podido estar invertidos 4 anos y medio generando 3% en divis si se hubieran invertido al ppio de todo, e incluso mas si se invierten durante la hecatombe de -40% que he asumido
    8) Supones que las condiciones que te dará IB (u otro) serán las mismas entonces que ahora. Pero, ¿y si no lo son???

    En definitiva, yo para ciertas circunstancias familiares/personales, con una cartera que no sufra en exceso (solo lo sabrás cuando ocurra, si ocurre) y sin aversión al riesgo, lo vería aceptable. Aun así, el supuesto de la indemnización es lo que veo mas flojo.
    En mi caso, prefiero tener ese fondo, y a malas si me veo muy desesperado y me he pulido el FE, ya miraría llegado el caso de la solución del préstamo a IB. Pero insisto en que es muy jodido pasarlo mal con la parienta y los churumbeles, sabiendo que tienes dinero y cartera y no lo tocas. Yo acabaría tirando de cartera, con lo que imagino que el préstamo de IB no me lo darían por no tener suficiente respaldo. Aunque ya te digo que de esto último poco puedo hablar porque no tengo experiencia.

    No es mala cosa conocer esta propuesta, y seguro que hay gente que la podría/puede o le gustaría aplicarla. Pero yo de momento, como que no.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  60. Es que si para ti no es una opción con no hacerlo tienes bastante. Ya está.

    T podría rebatir o explicar muchas de las cosas q preguntas pero paso de complicarlo más. Si quieres ponme tu email y luego lo borras y t explico lo. Haga falta junto con el Excel de valorar pisos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Pues eso,ya resumo yo, easy
    QUE el que quiera fondo de reserva pues fondo que te crio
    y el que no lo quiera pues nada sin el ,

    Leeros el post de hay a la derecha de quiet invest,
    y vereis la rentabilidad del sp500 en 93 años
    y es lo que dice el YAYO
    El 90% al S&P 500 y el 10% bonos USA
    Y A DORMIR (por supuesto un poco mas adelante)
    pero a mi me esta empezando hacer tilin
    asi que venga yo a setas y kamarrada a rolex jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  62. A ver Captur, esperamos tus comentarios de los resultados de TAP, no parecen buenos, pero habría que ver la deuda que no la localizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ fue un total desastre la verdad. Mientras leía el reporte llegue a pensar lo siguiente en un momento “Carajo lo único que falta es que cambien el nombre completo de la empresa”. Mientras seguía leyendo para mi gran sorpresa ahí estaba jajaja cambiaran el nombre a partir de Enero. Pero bueno ojalá caiga bien fuerte!! Después de todo si Budweiser saco unos resultados peores pues que se le esperaba a TAP? Esperaba lo mismo tan pronto vi los resultados de Bud la semana pasada. Haber como el mercado reaciona necesito capturar más.

      Eliminar
  63. Bueno ya llegamos a los 200 comentarios? Esto de la fuerza te acompañe se volvió en otra cosa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se volvió en el reverso tenebroso de la fuerza, jajaja!

      Eliminar
    2. No seas antiguo que Captur es de Yankilandia y allí no saben de reversos...se dice lado oscuro de la fuerza. Eso del reverso tenebroso fue una mala interpretación de aquí los artistas que doblaron las 2 primeras películas.

      Eliminar
  64. Si hubiese sido un desastre caería un 8%. Aunque está por ver ahora que pienso. El tema de la deuda que han hecho este trimestre? Han reducido bien? Por sacar algo positivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si JJ han bajado la deuda nuevamente. No te pude contestar ya que siempre espero por el 10-Q de la empresa que sale mas tarde siempre después de su reporte de ganancias. Me gusta compararlo con el reporte anterior.

      El reporte del segundo trimestre dan a tener una deuda de $8,517.90 billones. Pagina 8.

      http://s21.q4cdn.com/334828327/files/doc_financials/2019/Q2/Q2-19-10Q.pdf

      En el reporte del tercer trimestre (actual) dan a tener una deuda de $8,058.50 billones. Pagina 8.

      http://s21.q4cdn.com/334828327/files/doc_financials/2019/q3/10-Q_Q3.pdf

      Así que la deuda la han bajado unos $459.40 millones. Excelente!

      La gerencia sigue cumpliendo en bajar la deuda me parece bien. Ahora falta que vuelvan a subir las ventas. Aun sus productos con marijuana no salen al mercado eso si que nos dejara perplejos. Carajo tomo un puto avión para probarlo carajo.

      Se ven unos productos nuevos interesantes al final de la presentación.

      http://s21.q4cdn.com/334828327/files/doc_financials/2019/q3/2019-10-MCBC_Revitalization_Plan_vF.pdf

      Me voy por unas Blue Moon con cascara de naranja amigos! :D

      Eliminar
    2. Queridos amigos POR FAVOR beban CARAJO que es bueno para la mente, el alma, el cuerpo y su pareja se los agradecerá!!!

      Eliminar
  65. Empezamos bien! TCO y TAP -5% ambas...

    ResponderEliminar
  66. Y porque cae hoy la puta mierda
    Del Ibex???
    Por el banco santander...
    Ja ja ja cada vez pesas menos
    En mi cartera ,te voy a dejar a la
    Mínima expresión ,puto Ibex ...

    ResponderEliminar
  67. Hoy el piñazo se lo lleva YUM. Ronda el -10%. KFC no cumplió.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo Primero al habla,
    EDAI: Aquí tienes mi correo: saranonimoprimero@gmail.com
    Lo he creado adrede porque estoy hasta las narices de los catpchas o como se llamen esos, que estoy de palmeras, autobuses, pasos de cebra y semáforos hasta el mondongo.

    A ver si con el Excel se me aclaran mas las ideas.

    Gracias mil,
    Y no os sulfuréis, hombre, que no vale la pena.
    Cada uno ve las cosas de una forma y ya está.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ¡¡Estreno imeil!!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo Primero otra vez
    Aprovechando que están abiertas las consultas a nuestro gurú CAPTUR, oye, no sé por qué, me ha dado por mirar TUPPERWARE, ¿Qué tal está? ¿Todavía mueve gente por allí por los USA? Aquí creo que los envases baratos de los chinos les han hecho mucho daño, pero es curioso que todos los llamamos "Tapper" da igual quien los fabrique.
    Pues eso, que he visto que funcionan tipo AVON con señoras que venden sus productos entre las vecinas, cosa que me llama la atención.
    Su dividendo es alto, su per es bajo, pero no levanta cabeza desde hace años. ¿vale la pena meterse por allí o es una trampa??

    Muchas gracias de antebrazo.
    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO! Cortaron el dividendo. No me interesa.

      Si la he visto y la sigo pero no es una empresa que puede incluirse como parte de mi estrategia. Suerte si inviertes en ella!

      Eliminar
  70. Una cosa kamarrada.
    Si al final te compras los 4 apartamentos, habrá que volver a llamarte Su Alteza Real Anónimo Primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Pues oye, no estaría mal. Ya os confirmo que no me cuadran los números, pero seguiré intentándolo.
      Por cierto, ni me acuerdo lo de S.A.R.A.I. a santo de qué vino. Ya hace tanto tiempo... alguna gelipollez de las mías. Tengo tantas.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Añorando mi corona y mi cetro desde hace unos minutos.

      Eliminar
  71. Parece ser que un tal Jhon Barden
    Cogestor de conde pollas ,se pira
    Vamos que le empiezan a crecer
    Los enanos al circo del trilero
    Sin acritud eh

    ResponderEliminar
  72. Aviso a navegantas
    SPG ,a tiro...hoy de rebajas

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevo demasiado tiempo en este blog. Me acuerdo hasta de la coleccion de peces tropicales extremadamente caros que se inventó un troll una vez suplantando al kamarrada

      Maldita memoria episodica.

      Atentamente V9

      Eliminar
    2. Hablando de Trolls, releyendo mi rayada mañanera con enviardinero...me doy cuenta ahora a toro pasado que sigo siendo el mayor troll inmundo de este blog y que me he pasado de rosca. Te pido disculpas y espero que no nos abandones ahora que has reaparecido por aquí.
      No me tengas en cuenta mis colgauras, estos frikis ya me conocen y creo que te pueden confirmar que aunque se me va las pinza de vez en cuando, no soy mal bicho y suelo reconocer cuando la cago y disculparme.

      Eso no quita que tenga que estar de acuerdo con todo lo que se diga, pero hay formas y formas y la mía no es la mejor para un blog serio y de gran prestigio como este, jejeje.

      Las cervezas que hacen estragos...

      Eliminar
    3. Bueno en lo de que no soy mal bicho, mi mujer difiere

      Eliminar
  74. Siempre he querido CHRW y luego de ver la caida de hoy del 15% me llamo la atención. Tendré que ver que esta pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es una compañía de transporte de carga. Parece que los aranceles y el miedo a la recesión la están afectando por lo que pone en:
      https://www.marketwatch.com/story/ch-robinsons-stock-plummets-leads-dow-transports-to-sharp-losses-2019-10-30?siteid=yhoof2&yptr=yahoo

      Eliminar
    2. ASÍ mismos MISMO LUis. TengO que leer más en la noche.

      Eliminar
    3. ¡Qué vida más alegre la tuya...leyendo informes de empresas!
      ¡viva la juerga de Captur!, je,je,je

      Tendríamos que medir el nivel de frikismo de la peña...alguno se sale de la escala.

      Eliminar
  75. AHhh Starbucks tu nunca decepcionas estoy mojado con tu aumento del 14% ahhhhhh

    ResponderEliminar
  76. LA mejor y única estrategia que garantiza riqueza es ser Inversor de Dividendos Crecientes 😆

    ResponderEliminar
  77. Respuestas
    1. La verdad es que es impresionante como el crecimiento del dividendo acaba empujando la cotización de las empresas de Dividendos Crecientes para arriba a medio plazo.

      Vas a llegar a 200 empresas, Captur?

      Eliminar
    2. Comentario 200 Luis para cambiar esta entrada porque ninguna fuerza de nada nos acompaña 😆

      Eliminar
  78. Bueno hoy doble mi posición con TCO. Amplíe más en SPG y TAP. Ahhhh lluvia de dividendos carajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's raining dividends, aleluya!!

      Así no hay manera de acumular liquidez... Si es que el mercado no para de tentarnos! Y nosotros que nos dejamos tentar! Jajaja!

      Yo estoy pendiente de ampliar un poco en XOM y seguramente también en SPG y TAP. TCO me tienta jejeje...

      Eliminar
    2. XOM solamente pan tendré hasta 1% de mi cartera. Me preocupa que su flujo de caja no cubra el dividendo. Lo excelente de XOM es que tienen un poder de tomar crédito a intereses súper bajos a lo que la marea pasa.

      Eliminar
    3. Actualmente están vendiendo bienes y tomando prestado para cubrir el dividendo. Creo haber leído que esperan mejorar para el 2022. Veremos.

      Eliminar
    4. Uffff... Eso no es muy tranquilizador. Bueno, peores mojones tengo y he tenido... jajaja!

      Eliminar
  79. Dejaos de comprar mojones USA y abrid vuestras mentes. Acabo de ver esto en mi hoja de cálculo (llevaban varios días tonteando ambas y hoy lo han hecho las dos a la vez):

    Gazprom +102% (+16% de divis)
    Norilsk Nickel +101% (+20.6% de divis)

    Todo esto en un par de años...

    ¡Viva Putin! ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián puedes explicarnos en que
      Bolsa lo compras

      Eliminar
    2. Ambas son ADR pero las tengo compradas en bolsas europeas, lo que ofrece Degiro. Gazprom en Alemania y la otra en Londres.

      Lo malo que tienen estas dos es que son cíclicas y en poco tiempo se pueden pegar una buena leche (igual que me pasó con ENCE que de verla con más de un 300% me ha pasado en cuestión de meses a solo un 72% ahora mismo).

      Yo veo más segura a Gazprom, que no deja de ser una Shell o una Repsol con matrícula rusa, con más gas que petróleo (tiene una filial de petróleo y controla una buena parte de ella, así que depende también del petróleo).

      Con respecto al dividendo, el payout lo tiene bajo (https://www.gazprom.com/investors/dividends/dividend-policy/), aunque si hay que recortarlo lo hacen. Este año lo han duplicado y no se descarta que lo sigan subiendo próximamente porque el gobierno ruso, que controla una parte importante de la empresa, necesita "kas". De todos modos, llevan una buena trayectoria dividendil en lo que va de siglo (https://www.gazprom.com/investors/dividends/)

      Norilsk Nickel es una minera, con eso está todo dicho.

      Ahora mismo, la RPD es 5.4% para Gazprom y 7.8% para Norilsk Nickel (descontando el 15% que retienen los rusos). Al ser ADR hay que pagar una comisión anual por tenerlas, que no sé a cuanto asciende pero creo que no es gran cosa porque si lo fuera seguro que sí lo recordaría.

      Eliminar
    3. Oido cocina,
      gracias por la info,
      saludos

      Eliminar
  80. Una preguntita...o varias.
    Todos echan pestes de los bancos, el banco no es tu amigo y esas cosas y ayer contábais que Santander va de puto culo y sus números han sido una mierda...¡OSEA NADIE LA QUIERE!, ¿no es en casos como este cuando hay que lanzarse a por ellos, cuando la gente no la quiere?, ¿alguien piensa de verdad que ese peazo banco va a quebrar, que para largo plazo no sirve?...porque ahora está a precio de derribo, a PER ridículamente bajo y su dividendo es bueno.

    Siempre oí que a 4 pavos era un superprecio...así que a 3,63...

    Ahí lo dejo porque yo sigo sin perras, tengo que purgar los gastos de las vacaciones aún y que nuestros ingresos para invertir se han reducido a la mitad (o incluso algo más)...pero la parte buena de esto, y lo digo muy en serio, es que se vive muy tranquilo si los dos mantenimientos esos de calderas que llevaba, sin que me sobresalte cada vez que suena el teléfono (como ahora mismo justo escribiendo esto, que me ha sonado...pero ya no hay sustos)...y es que si te llaman de un sitio de estos es para solucionar averías...

    Tengo menos perras pero soy más feliz. Oye igual me lo tengo que aplicar como filosofía de vida también pa mi penoso monedero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si va a ser que te estás volviendo "frutal" como esos de la derecha...

      Eliminar
    2. Los frutales no se van de vacaciones, je,je,je

      Eliminar
  81. Pues ahí a la derecha el monje pone que vuelve a buscar trabajo. Vivir en el campo aislado es duro y aburrido...

    ResponderEliminar
  82. Ayer se me volvió a escapar SPG. Esta claro q no está de Dios!
    Estoy en la cama con un gripazo horrible y ni miré en todo el día. Y como estoy en casa lo primero q tengo que hacer es arreglarme el portátil, q se me quedó jodido con un parche hace por lo menos 3 semanas y no he vuelto a arrancarlo.
    Y el del trabajo no me lo traje porque me vine malísima y no me apetecía cargar con el.
    Veis? En casa del herrero cuchara de palo...

    ResponderEliminar
  83. A mejorarse,ante todo y ya caera spg
    Un caldito con un ruedita,mano de santo jajaja
    es que en cuanto bajais de 30º ,me se os venis abajo jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  84. Bueno aquí cada loco con su tema...
    Yas´tá KHC en su nueva morada (Selfbank) y como solo me queda un cachorro en ING, acabo de poner orden de traspaso para BME, y ya sí podré decir:
    ¡Adiós ING, adiós para siempre (a menos que de repente su vuelva un broker barato, je,je,je)!

    No sé cuánto me clavarán por deshacerme de mi última posisción, en teoría son unos 12 euros o así... 6 pavos del traspaso y 4 de "multa" (por cada valor, en este caso 1) por no haber hecho ninguna compra/venta en el semestre +IVA. Pero es que cobran lo que les sale de los güevos , por mis 3 últimos traspasos la media ha salido a 5,57 cá uno.

    ¡Madrina cómo es eso de que andas mala!, a mejorarse... si es que con este tiempo de calor a frío y viceversa...

    Chistecito del día (Pa mi madrina pa que se mejore)

    -Hace dos días que llueve un montón y mi esposa no deja de mirar por la ventana...
    Si sigue así, voy a tener que dejarla entrar...

    ResponderEliminar
  85. jajaja... Aquí la amplitud térmica que tenemos nos está jodiendo vivos.
    Y mira que voy vestida como las cebollas, a capas, pero ni aún así.
    Dicen q si no llueve ya, será un otoño-invierno horrible de virus...
    Y como trabajo en un edificio inmenso, inteligente y hermeticamente cerrado, imaginate el plan!
    Ves, si me fuera al campo como el monje
    no me pasaria nada de esto.
    Claro que me pasarían cosas peores, vivir de eremita no es lo mío!
    Uno de mis hijos viene a sacar al perro y está mañana ya me ha dicho que cree que de esta no hereda!
    Asi q sopicaldos y camita y ya vereis como sobrevivo. Con SPG o sin ellas. Q más da?

    ResponderEliminar
  86. Hoy anuncia MO en la apertura y KHC al cierre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y QUE ANUNCIA QUE ESTAN EMBARAZAOS...
      NIÑO PA MO Y NIÑA PA KH
      VERAS COMO SE EMPIEZA A DESCOLOREAR LA FALDIQUERA

      Eliminar
  87. Vamos a ver,sopicaldos si pero hay que añadir
    el balsamo de fierabras de la region de michelin (valladolid)
    sino no hace efecto,y veras como vas sobreruedas en un plis plas
    oido,

    ResponderEliminar
  88. Hoy la mayoría de empresas están dando resultados malos. Creo que aún queda estancamiento para rato.

    Empresas cíclicas como bancos, automóviles, petroleras, publicidad, andan por los suelos y aún lo que les queda, pero si se quiere entrar en ellas mejor ahora que cuando estén al doble de caras. Las cíclicas pueden caer un 80% desde máximos sin despeinarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pues toco casi todos esos palos, menos quizá los bancos pero tengo algo parecido al menos en empresas de soltar guita (creo) con Franklin y Prudential

      -Automóviles: CIE
      -Petroleras: Repsol

      Y ya si nos vamos a otras que se mueven más que una montaña rusa como las tecnológicas, las farmas o los seguros, estoy servidito...¿será el principio del noviembre negro? (por cambiar de color porque el octubre rojo fue un bluff, je,je,je)

      No si al final nos vamos a tener que indexar como dice LW.

      Bueno ¿quién dijo miedo?

      Eliminar
    2. De momento en pre ,sube MO un 1%
      y khc un 3.50% ,a ver
      JEJEJE yo no digo nada,no vaya a ser
      que te indexes y luego ...
      El otro dia pusieron que el SP500
      EN 93 AÑOS dio una media del 7% anual
      descontando la inflacion, que por cierto
      que se lo llevo todo,parece mentira el
      daño que hace,lo podeis ver en el blog
      quiet invest

      Eliminar
  89. Traspaso el allianz x el DNB artificial (es mas global)
    y el comgest x el FIDELITY ASIA EX JAPON (recoge 4 tigres y emergentes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da más datos tío porque no sé qué coño es eso del comgest que no aparece en tu frikicartera. Mueve un poquito los deditos anda, no seas vago y pon los nombres completos...

      Cambiando de tercio...de cerveza ¡de qué si no?

      Mañana día de poner el cazo en AT&T, VZ y BMY
      el día 4: CVS
      el día 8: APPL
      el 12: Naturgy
      el 15: SKT, ABBV y PETS

      El mes guapo va a ser diciembre con BME, MAP, ENG, KHC, K, PFE, WBA, BEP, ADM, IRM, TAP, KR, PRU y GLW

      Eliminar
    2. A ver ,es que echo cambios y se me pasó ,mejor así veras
      Borra
      Franklin,Goldman,groupama,y Allianz
      Metes
      DNB fund technology
      Fidelity asia pacific

      Eliminar
  90. Y mientras tanto en USA no paran de anunciar buenos resultados en BMY, IRM, MO, etc...

    ResponderEliminar
  91. Captur. Han salido los de KHC. De momento respetan el dividendo y aumentan EBITDA y EPS. Parece que lo peor ha pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo digo yo...KHC un empresón y Apple un mojón, je,je,je

      Eliminar
  92. Bueno, yo ya he recibido la newsletter del Conde. Aparte de recordarnos que hemos de tener paciencia y las revalorizaciones latentes, nos presentan su juego de mesa similar al monopoliy. Prefiero el Money Race 2 jajaja!

    ResponderEliminar