lunes, 14 de octubre de 2019

Acelerando la bola de nieve mediante el apalancamiento controlado


Buenas a todos! Tras irnos de puts no hay nada como apalancarse bien, jajaja!

Ya sabemos que nuestra estrategia de cobrar dividendos va un poco lentilla. En una entrada anterior intenté explicar como acelerar la bola de nieve de los dividendos mediante el cobro de unas primas por comprometernos a comprar acciones a un precio fijado y durante un tiempo determinado, las famosas opciones put.



 También se puede acelerar un poco cobrando por comprometernos a vender acciones a un precio más alto, pero hay  riesgo de que las tengamos que vender (las opciones call) y perdamos acciones generadoras de valiosos ingresos recurrentes (dividendos).

Venta de opciones put

Ya comenté su funcionamiento en la otra entrada. Sólo recordar un poco sus pros y sus contras:

Pros:

   - Cobras una prima por comprometerte a comprar más barato.
   - No pagas intereses.

Contras:

   - No cobras los dividendos que pague la acción, porque aún no es tuya, sólo tienes el compromiso de comprarla.
   - Si el strike es muy elevado puedes acabar comprando más acciones de las que querías de esa empresa.
   - Sólo ganas la prima, te pierdes la revalorización que pueda tener si empieza a subir antes de vencimiento.

Crédito del bróker para comprar acciones

Hay brókers como Interactive Brokers y Degiro, que nos permiten endeudarnos para comprar acciones. No me apedreéis aún jajaja! Si hay gente que pide préstamos para comprar pasivos (coches, viviendas, viajes...) puede ser interesante pedir un préstamo para comprar activos. Vamos a ver cómo sería la cosa.

Necesitaremos una cuenta de margen para poder operar a crédito. Las cuentas de margen son como las cuentas del bróker normales sólo que nos permiten vender puts, calls y otros derivados y tener una línea de crédito para comprar acciones.

El broker calcula cuanto Margen Libre nos va a dar en función de la calidad y diversificación de nuestra cartera. En una cartera normal nos fía sobre el 70% del valor de nuestra cartera como Margen Libre. Ese margen lo podemos usar indistintamente tanto para operar con derivados como para comprar a crédito siempre que en total no superemos el Margen Libre que tenemos adjudicado.

Pros:

     - Puedes comprar la cantidad de acciones que quieras con el préstamo, y puedes usar sólo parte del préstamo.
     - Son préstamos a muy bajo interés (1,25%) similar a un préstamo hipotecario.
     - Podemos comprar en las caídas de mercado aún sin tener dinero en el bróker.
     - El crédito no tiene vencimiento. Se renueva mensualmente y lo podemos aumentar, reducir o liquidar cada mes.
     - Al comprar acciones tienes derecho a los dividendos desde el primer momento y también obtienes la revalorización que pueda tener la acción.

Contras:

      - Has de pagar intereses mensualmente, aunque sean bajos, mientras estés usando el crédito.
      - Has de pagar intereses por todo el crédito solicitado, lo gastes o no. Aunque al siguiente mes puedas reducirlo y pagar menos intereses.
      - Si pides demasiado dinero y superas tu margen libre, el broker te puede hacer un “Margin Call” jajaja! Como la película, una “llamada de margen” pidiéndote que aportes dinero para aumentar las garantías o que cierres operaciones para volver por debajo del margen libre. Si no lo haces en uno o dos días te empieza él a cerrar posiciones hasta estabilizar tu cuenta.


 Rentabilidades

Primero que nada vamos a ver si sale rentable pedir dinero al bróker para invertir. Éstos son los números que me salen para unas RPD rentabilidades por dividendo de las empresas, tras el 19% de impuestos (el rango va en España del 19% al 23% según cuantía) y tras el 1,25% de interés que cobra  un bróker como Degiro, por ejemplo:






Ejemplo

Ahora muestro un ejemplo para una Cartera de 50.000€ de valor. En teoría el bróker nos podría prestar hasta el 70% del valor actual de la cartera (Margen Libre) 35.000€, pero hemos de ser algo conservadores, ya que su valor fluctúa por 2 motivos:

1. La variación diaria de los precios. Días de caídas generalizadas de las cotizaciones pueden reducir el Margen Libre.
2. El bróker podría, por ejemplo, decidir rebajar del 70% al 50% el porcentaje que el Margen Libre representa respecto de la cartera para protegerse si ve mucha volatilidad en el mercado.

Por eso indico el Préstamo Máximo recomendable como el 50% del valor de la cartera 25.000€ el cual hemos de imponernos nosotros mismos, para estar más tranquilos.

Supongamos que la bolsa ha sufrido unas grandes caídas y queremos aprovechar el dinero del bróker para comprar una variedad de acciones USA con diferentes RPD, como las indicadas en la imagen siguiente de ejemplo:





Aquí sería fundamental que sean empresas que no nos vayan a cortar los dividendos y diversificar, por si alguna nos saliera mal.

Aunque la mayoría hagan 4 pagos al año, indico el neto anual que cobraríamos de ellas y lo divido entre 12 para ver cual sería el neto mensual.

Así luego puedo compararlo con el pago de intereses mensual y calcular el beneficio mensual.

Simulación de evolución del crédito

26,04€/mes x 12 meses = 312,48€ al año de intereses.

Pero siempre podríamos mejorar el Beneficio mensual anterior si vamos devolviendo el capital del crédito con lo que reduciremos los intereses a pagar los siguientes meses.





Se ve que pagaríamos a final de año sólo 209,38€ en lugar de los 312,48€ si no devolvemos nada del crédito.

Recomendaciones:

Si se quiere probar como funciona el crédito del broker convendría:

1. Empezar con poco crédito, para probar los primeros meses como funciona y evitar sorpresas.
2. Solicitar sólamente el crédito que tengamos pensado utilizar o poco más, ya que nos cobrarán intereses por el total del crédito solicitado. Si vas a gastar 5.000 puedes solicitar 6.000 y así pagar poco más de 6 euros de intereses, en lugar de solicitar 20.000 y tener que pagar más de 20€ de intereses.
3. Mejor usar el crédito del bróker cuando la bolsa está barata para comprar en oferta y obtener de paso revalorización a parte de mayores RPD.
4. Si está todo caro puede ser interesante simplemente ir reduciendo el crédito y así reduciremos el pago de intereses al bróker y aumentaremos nuestro Margen Libre. Así lo tendremos mejor ante la próxima caída. Nos adaptaremos al mercado. “Be water, my friend” jajaja!

Cómo funciona en la práctica por ejemplo con Degiro?

Para activar el crédito en Degiro se necesita cambiar a una cuenta de Margen: Active o Trader. Luego ir al menú de la imagen para Añadir la Asignación, que es la cantidad de crédito que pediremos al 1,25% TAE para usar el mes siguiente. Lo que sobrepasemos del crédito asignado irá al 4% TAE.




Cuando se usa el crédito, el saldo que quedaba menos la cantidad usada aparece en negativo:





Los intereses los cobran los primeros días del mes siguiente con un lacónico apunte llamado “Interés”:




La captura anterior es de los intereses de un crédito de 10.000€ en Degiro. Con otros brókers que permitan usar cuentas de margen, como Interactive Brokers, debe funcionar similar pero hay que informarse bien.

Bueno, y hasta aquí todo lo que he descubierto sobre el tema. Se agradecen comentarios de los que ya estéis usando el crédito del bróker y dudas y preguntas de los que aún no lo hayáis usado.

Ahora voy a apalancarme en el sofá jajaja!



Saludos

Luis C.

266 comentarios:

  1. Bueno Luis C, otra de tus perpretaciones a la que un servidor dice: "vade retro Satanás".

    Como cuando lo de las put@s. Muy guapas todas ellas, muy tentadoras con esos cuerpazos de escándalo y...sé dónde están, pero paso de largo y no caigo en la tentación.
    Pues con esto de pedir prestado: ¡quita, quita, qué yuyu má dao solo de pensarlo!.

    Pero viendo el éxito de tu entrada put-eril (es una de las más vistas del blog, fíjate ahí a la derecha) se ve que la gente se interesa por los puts-ticlubs, así que verás como se interesan por lo del apalancamiento.

    Definitivamente te voy a poner como el chico malo de la clase, porque sólo nos enseñas vicios tentadores...¡pero a mi no me pillas en eso, yo soy casto y puro y ni ando de put@s ni me apalanco (bueno al sofá sí, en eso soy campeón de la comarca)

    Muchas gracias por tu entrada, rey.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Gracias a ti por publicarla.

    Yo dejo ahí la herramienta y cómo se usa con propósitos educacionales jejeje...👹👹👹

    Es como un cuchillo, puede usarse para el bien o para el mal, jajaja!

    En caso de usadlo, hacedlo con precaución.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí uno que tb se va de puts, pero sin pedir crédito. Básicamente lo hago más para "esperar" acciones a un precio que me convence, llevándome algo mientras, que como ingresos "buscados".

    ResponderEliminar
  4. Buenas PP. Buenas Luis C++.
    En degiro me dijeron que lo que puedo pedir prestado es la diferencia POSITIVA entre margen libre y fondo de mercado monetario.
    Ejemplo 1. Tu cartera vale 10000, tienes en FMM 1000 y el margen libre es 17000. Lo máximo que te presta seguro es 17000-1000 =16000. (Nada recomendable pq te deja el culo al aire)
    Ejemplo 2 tu cartera vale 1000 y de FMM tienes 10000. El margen libre sería algo así como 10700. Lo máximo que te presta el broker sería 10700-10000= 700
    Ejemplo 3. (Mi caso) tienes muchas put(@)s vendidas, y por ejemplo el FMM es 4000 y el margen libre es 3000. Le puedes pedir al broker 3000-4000= -1000......cagada. No se puede.
    Corrigeme si me equivoco pero en el caso 3 el margen libre sólo sirve de garantía para seguir vendiendo put(@)s pero no para pedir dinero prestado.

    Pd. Alguna vez me he entusiasmado vendiendo put(@)s y he tenido el FMM Y el margen en negativo....
    Un S3

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Primero al habla,
    Muchas gracias Luis!!!!
    No sé si me animaré a hacer cosas de estas, pero está bien saber que hay un sitio donde lo explican tan claro.

    El otro día me llevé una sorpresa (mala). No me ha llegado la devolución de la renta, y miré por internet, y se ve qu eme la están revisando. Mala señal. Pronto me llegará una "carta negra". Veremos por donde sale. Me huele que será por el tema de las acciones y la compensación de las pérdidas de las "Carillion", porque otra cosa rara no tengo. Ya os informaré con lo que me digan por si os puede ser de utilidad.
    Por otro lao, estoy esperando a ver si las vodafone llegan a 163 que es el precio de venta que les he puesto (han llegao a 162.9 las muy...) y ya me despido del mercado UK hasta que se aclaren. De momento, según mis primeros cálculos, esta experiencia me ha costado entre 150-200 pavos, incluyendo los dividendos. No me ha ido muy bien con los hijos de la... Gran Bretaña, no. Con USA he tenido de todo, pero de momento, algo voy ganando. Veremos cuando caigan los mercados si seguiré en verde por allí o no.

    En el mercado local, subidas y bajadas. Pero ni sube al cielo ni baja a los infiernos. Y estamos a mitá octubre. No llega el frío por lo que se ve. A ver si para navidades ocurre algo de una vez, que me aburro!!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Se me ha acabao el café. ¡uy! ¿y esto? ¿Te? a ver la fecha de caducidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kamarrada es ahora en octubre cuando nos están pagando a algunos rezagados (según he comprobado en algunos comentarios de twiter), que hicimos algún cambio en el borrador, en mi caso lo de los divis yankees pa pedir el 15% de más o lo de la venta de Abertis y Telefónica pa compensar.

      El lunes pasao me avisaron por sms al móvil y por email al correo de que en breve me pagarían y al día siguiente ya estaba la pasta en mi cuenta.

      Del tema UK yo ando como tú con mis Vodafones con ganas de venderlo por las dudas brexianas, pero yo le gano solo unas migajas y lo vendería (si es que lo vendo) sobre los 1,80 libras más o menos, no ahora y de momento estoy cómodo con el peazo dividendo que dan y eso que lo recortaron, pero sigue siendo un gran divi.

      Eliminar
    2. Kamarrada,no tiene por qué haber nada raro a parte del retraso. A mi me hicieron la devolucion el martes pasado, Y hasta ese momento me salia "en revision". Se lo estan tomando con calma este año.

      Eliminar
  6. V9, si te lo dijeron en Degiro debe ser así. Con todos los comentarios podemos hacer una actualización de la entrada para mejorarla. Yo la verdad es que no he tenido nunca el Margen negativo y no sabía cómo iba exactamente. Los Fondos Monetarios los tengo negativos solo recientemente jejeje...

    Kamarrada A.I. a mi también me hicieron una declaración paralela hace años y siempre es desagradable, aunque tengas todos los papeles en orden.

    Ahora procuro compensar plusvalías sacándome muertos de encima y que Hacienda no me tenga que devolver nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kamarrada , no te preocupes ni te ralles antes de tiempo. Eso de "Le estamos revisando su declaración" se pone por defecto... yo también he entrado a ver la mía semanas atrás, ya que no me pagaban y ponía eso mismo.

      Si hay algo que revisar como me pasó a mi el año pasado con el dato que puse incorrecto del dinero a desgravar por donaciones a ongs, te lo revisan y aunque te tienen en espera, te mandan la carta certificada a tu casa para que hagas los trámites pertinentes, demuestres con algún recibo que tu dato es correcto o si no "atente a las consecuencias", pero lo hacen con tiempo suficiente para que te de tiempo a reclamaciones y rollos.
      Y por lo que has contao tú...no tiene pinta de que recibas carta avisadora o si la recibes no va a ser nada preocupante, mandas tu recibo de compra de esas acciones y listo.

      Lo dicho: "No te ralles Yerri"

      Eliminar
    2. Con opciones no sé cómo va la cosa, pero si solo tienes acciones y el margen entra en terreno negativo te envían un mail avisándote de que tienes dos días para regularizar la situación.
      A mí me llegó uno el pasado diciembre, ja,ja,ja,ja. El remitente, en vez de ser Degiro, es un tal "risk".

      Por cierto, no sé si te has percatado de que el apalancamiento también es compuesto. Las acciones que compras con el préstamo pasan a formar parte de la garantía, con lo cual el margen baja más lentamente de lo que se pueda pensar:

      Mi cartera vale 10000€, el margen inicial es 7000€, y no tengo nada de efectivo en la cuenta.

      Compro más acciones por valor de 5000€ tirando de margen. A priori se tiende a pensar que el margen bajará a 2000€ (7k que tenía menos 5k que he gastado), pero no es así.

      Tras la compra, mi cartera vale 15000€. Multiplicando por 0.7 sale una garantía de 10500€. Como ahora debo al broker 5000€, el nuevo margen tras esa compra es de 10500-5000 = 5500€.

      El problema de este apalancamiento compuesto es que a medida que vamos componiendo, el % de pérdida que puede soportar nuestra cartera es cada vez menor y es cada vez más fácil que nos pille el toro.

      Eliminar
  7. ¿Qué cosa más rara ha pasao con las visitas del blog?
    Estoy actualizando la página para ver los nuevos comentarios de esta entrada y me sale que hemos entrado 80 veces en ella...pero de repente en un lapsus muy corto de tiempo, en media hora o incluso menos me sale que en la pestaña "Frikinversores" se ha entrado 201 veces. Ese dato es brutal y creo que no refleja la realidad del blog. Algo raro ha pasao, o alguien que se ha quedao enganchao en esa pestaña...o ¡yo qué sé!
    Aquí solemos entrar unas 1000 o 1200 veces al día y la mayoría de las visitas, el 90% o más, van para la entrada más nueva así que chirría ese dato en tan pocos minutos.

    Oye igual es que una turba de nuevos lectores se han interesao de repente por nuestras frikicarteras...¡O Hacienda!, ¡agarrémosnos los machos, je,je,je!

    Si cuando digo que este blog va a marcar tendencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sío en USA...201 enganches seguidos a la pestaña en dos escasísimos minutos. Entre las 12:40 y 12:42.
      ¿Allí se interesan por nuestra frikicarteras?. Y a menos que haya sido nuestro Captur que se le ha quedao enganchao el deo en la pestaña Frikinversores...¡señores que aquí me meto mucho con Pelo-rata Trumpeta!, ¡El FBI, la CIA, la DEA, la NBA, Disney y Netflix, incluso el Burger King, NOS TIENEN VIGILADOS!...Guantánamo dicen que tiene alojamiento "gratis" pa mí!, ¡Captur es un espía...!

      ¿Me creéis a hora cuando os digo que yayo Warren es lector asíduo del blog?...¿y que todo lo que sabe lo aprendió de un servidor?...pero no me gusta presumir, y más ahora que estoy vigilado, je,je,je.

      Eliminar
    2. Igual es vuestro amado Conde que quiere copiar las frikicarteras... Debe tener adoradores, perdón, seguidores Hasta en USA...
      Salu2

      Eliminar
    3. Perdón Luis C., Soy maleducado. Interesantísima entrada, por otra parte como todas las que hacéis del "Lector del Rincón". Gracias y salu2.

      Eliminar
  8. Yo apenas tengo liquidez, pues suelo comprar en cuanto puedo.
    Los puts me parecen una muy buena opcion.
    Pero apalancarse para mi es un riesgo, es cierto que el interes es bajo, pero con la buena suerte que tengo elegiendo los valores y el precio de entrada, me puedo ver pagando interes sin recuperar el valor de las acciones.

    Pero eso no quita que sea mala idea, solo que no es para todos los públicos.
    Muy buena explicación.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy interesante, gracias por compartirla Luis C. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Fantastica exposición Luis. Te explicas como un buen profe.
    Eso no quita que el apalancamiento no sea de momento para mi.
    Lo veo un punto arriesgado. Hay que tener ojo para escoger las acciones y que no te fallen.
    No me siento preparada para ello, pero quien sabe, antes tampoco compraba en USA y ahora ya ves!

    A ver si pega una bajadita y puedo meterle mano a algo, que hoy yo pensaba que al recoger beneficios caeria, pero por ahora no parece.

    Me gusta tambien CVS, aunque no da mucho divi.
    No sé, aqui ando con la lista de Captur y a ver que hago.

    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, aunque ni las puts ni esto me va, las entradas son muy interesantes, en el futuro nunca se sabe ....
    Saludos
    Icr69.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Luis C++. Hoy voy a hacer de abogado del diablo, y le voy a sacar pegas a la asignación o apalancamiento.
    Cosa que yo utilizo, quede claro.
    A la hora de poner la asignación, puedes poner la cantidad que quieras, sea realista o no.
    Me explico. Si tu margen es 15000 y pones 10000, hasta ahí bien. Pero si tu margen es 10000 y pones en el margen 1.000.000 el sistema te deja. A la hora de utilizar el margen el sistema te deja usar el máximo real...los 15.000
    Pero a la hora de cobrarte los intereses, te va a cobrar a razón de lo que hayas puesto. En este caso te cobraría 1x10^6x1.25%=12500 euros al año, 1040 al mes.
    A PP le acabo de mandar una captura de pantalla donde se ve que he solicitado un millón de asignación. Acto seguido lo he anilado, eh.
    Un S3.

    Pd.Digo esto pq la señorita que me atendió me insistió mucho en que pusiera la cantidad exacta que deseaba, no una cifra a boleo, pq me iban a cobrar a razón de lo que pusiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe, como los notarios.
      Como lo 1º que he visto en mi gmail ha sido esa foto de lo que me ha mandao V9, y sin saber de qué iba el tema, me dije:
      "Y este presumido a qué me viene eso de pavonearse que tiene un millón de pavos", pero luego ya he leído este comentario y la cosa ya cobraba sentido...entre otras cosas porque de sobra es conocido que V9 no tiene 1 millón de pavos ni de coña...tiene 10.

      Eliminar
  13. Luis no entiendo un carajo de puts pero felicidades por la entrada 😆

    Y como no hay chicas hoy me voy......solo dejo mi comentario para seguirlos como espía que soy 😆

    ResponderEliminar
  14. ME he guardado el vídeo de Sabrina PP 😆 para estos momentos 😜

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por los comentarios!

    LasCosasdelKarlos, que el valor de las acciones no recuperara no sería muy grave si el préstamo usado es moderado y los dividendos siguen llegando. Tal vez psicológicamente sí.

    Desde luego V9, es muy contradictorio que digan que hay un límite y luego puedas solicitar crédito tan por encima de ese límite. Para prestarnos tienen límites, pero para cobrarnos no, jajaja!

    Bueno, de momento sólo llevo un mes con lo del préstamo en Degiro mediante la asignación para ver en primera persona como va. Cuando lleve más tiempo supongo que tendré una opinión más formada.

    Adrián, espero que no me escriba Mr. Risk, jajaja!

    Concha, todo tiene su momento. Me acordaba el otro día que te lamentabas que no tenías liquidez y pensé en hacer esta entrada. De momento basta saber que existe ésta posibilidad. Aún la estoy explorando, y como hay poca información sobre esto voy con pies de plomo con mis pruebas. Supongo que ni será la panacea ni el demonio jejeje...

    A bote pronto imagino que cuando más vale la pena usar el crédito es tras caídas como las de éste agosto y diciembre del año pasado que dieron buenos precios en muchas acciones, y sólo usarlo de un modo moderado.

    Captur, ésta entrada no era de puts, jajaja! PP ponle alguna chica para que lea, jajaja!

    ResponderEliminar
  16. Se puede utilizar la asignación para simplemente incrementar tu margen libre para vender Puts ? Me explico; si todo está moderamente caro y no me interesa comprar acciones pero si vender Puts, necesito bastante margen libre para seguir vendiendo puts. Si ese margen libre pasa a negativo, lo puedo compensar con la asignación que me da Degiro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La asignación es simplemente pedir que una cantidad de tu Margen Libre la tengas disponible como un préstamo al 1,25% TAE.

      Por tanto no creo que sirva para aumentar el Margen Libre.

      Eliminar
  17. Ok. Gracias Luis C. Tengo que hacer el experimento, a ver cómo sale. La verdad es que como dices, cualquier medio para aumentar la velocidad de crecimiento de la bola es bienvenido. Y vender Puts es el más potente. Una vez que tienes una cartera de cierta envergadura, se puede operar con Puts bajando el riesgo, sacando un rendimiento extra. La verdad es que las puts enganchan... :)

    ResponderEliminar
  18. Como en la entrada de hoy, aparte de chicas, tampoco había chistes (¡qué sosos son los matemáticos!), voy a poner yo uno:

    https://www.libremercado.com/2019-10-12/las-15-propuestas-mas-estramboticas-de-errejon-de-prohibir-el-3x2-en-el-super-al-pib-biofisico-1276646166/?utm_source=0&utm_medium=barraderecha&utm_campaign=clicks

    Por cierto, ¿sabe alguien algo de contabilidad biofísica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Vaya propuestas tienen estos de Más País. Sería para partirse de risa si no fuera porque muchos les votarán sin leerse ese programa, jajaja!

      Eliminar
    2. ¡Ah! ¿pero alguien se lee los programas electorales?, ¿en serio?, yo solo voté a Ciudadanos por lo buena que está la Arrimadas.

      ¡Uy, uy, uy que ya no se pueden decir esas cosas, que me tachan de machista analfabeto (y yo se leer)...bueno en mi descargo diré que Rivera es guapo a rabiar!

      Eliminar
    3. http://www.oslafo.com/uploads/galerias/IalIWiF7xMl3uxB3GNV38hJ4F4i0FEA2PatlEVaA5MKnDPPzlzVz4qoFSs8HZPDS8d0HQllo86DGpo.jpg

      Eliminar
  19. Me estoy empezando a mosquear...aparte de que las entradas del Rincón son exclusivamente vuestras y se pone lo que me mandáis, ¿qué es eso de las chicas y los chistes?, no sé a qué vienen esas peticiones tan extrañas en un blog de bolsa, ¿qué va a ser lo siguiente que hablemos de fútbol?, ¿y por qué no nos vamos todos de farra a un bar?...o me habéis confundido con otro o es que de verdad aquí entra mucha gente rara (esa que llaman friki)

    Iros a otro blog a pedir cosas estrafalarias que aquí somos gente seria y no molestéis.

    Siga con su temática de los apalancamientos, señor Luis C...

    ResponderEliminar
  20. Bueno Pecador. Desde que compré aryzta ha subido un 20%. Creo que la vendere en breve.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces subirá mi Cobas, ¿no?.

      Chistecito del día

      -¿Tiene pan?

      --No

      -¿Tiene pan?

      --No

      -¿Tiene pan?

      --Que no, cojones y como me vuelvas a preguntar lo mismo te clavo la cabeza en el suelo.

      -¿Tiene clavos?

      --No

      -¿Y pan?

      Eliminar
  21. Sabéis si ing o self bank se puede hacer opciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que hablas de puts y calls y esas historias...
      No, de los que usamos por aquí solo Degiro o IB, desconozco si algunos más pero desde luego ni esos dos ni Clicktrade sirven para irse de put@s

      Bueno sí que hay algo no se qué de derivados pero ni sé qué es eso.

      Saludos

      Eliminar
    2. Selfbank y ING no ofrecen opciones.

      Clicktrade ofrece opciones y futuros sólo sobre índices y poco más y supongo que liquidarán por diferencias, con lo cual no nos sirve para la estrategia de comprar acciones con el descuento de la prima.

      Eliminar
  22. Abro nueva posición con TCO. Ahí se las dejo de asignación. 😁

    ResponderEliminar
  23. El chiste es buenísimo, me he reído a carcajadas 😂😂😂😂
    Captur que tengo la lista que no me caben más... Y dinero nothing...
    Tendré que explorar con Degiro Q no me convence mucho..
    Que duro es esto!

    ResponderEliminar
  24. Todo verde que maravilla
    El dow 27000
    El syp 500 3000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo verde... Me aburrooooooo!!!

      Menos mal que está Captur dándonos buenas ideas de inversión. 😁 😁

      Muchas gracias Captur!

      Eliminar
  25. Pues a mí me divierte contar
    Billetes,y ver mi faldiquera
    De vez en cuando verde,

    ResponderEliminar
  26. Es bonito ver tu cartera en verde,pero asi no se puede comprar nada.
    Entristece ver la cartera en rojo pero los precios son buenos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno en verde pálido,tb suelo
    Comprar,a mí me da un poco igual,
    Si me gusta la empresa y sus divis
    Lo compro y suiza a la cuadra,

    Tb dicen que hay que comprar en tendencia ,pero bueno ,yo de esto
    No se,

    Y al rojo,par y paso,
    Khc está en un -50%
    Ni amplio ni compro ,PASO

    ResponderEliminar
  28. Leo que a un tal woodford (value)
    Le han cerrado el fondo,porque
    En 2017 cerró plano,en 2018 cerró
    En un -17% y este año llevaba un
    -7,9% ,y las salidas de capital
    Pasaron de 10000 Mill a 4000
    Parece que no esperan en UK mucho,
    Lo digo porque aquí el Conde pollas
    Lleva un -30% y de 1000 ha pasado
    A 700 Mill.
    Claro no se la van a cerrar ,porque
    Parece ser que es de el,
    Pero parece que baja el capital
    Y el otro fondo le pasa lo mismo
    Aviso a navegantes,

    Pd. El pan atonta

    ResponderEliminar
  29. Captur, estoy mirando los estados financieros del REIT Taubman Centers Inc (TCO) en Morningstar.

    Veo que tiene los "Retained Earnings/Acumulated Deficit" (Ganancias acumuladas/Déficit acumulado) negativos y en aumento, y la deuda en aumento en los 5 últimos años:

    https://www.morningstar.com/stocks/xnys/tco/financials

    No es eso preocupante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luis es un problema. Es una empresa con bastante riesgo basado en su deuda. La alta deuda en los últimos años se ha debido a su expansion en China y Korea. Han refinanciado para pagar años mas adelante de todas formas no deja de ser un problema. Si su nueva expansion no funciona en estos nuevos países podre verme jodido como inversor. Es un riesgo que voy a tomar por las siguientes razones.

      TCO es el unico REITS en su sector de centros comerciales que solo obtiene localidades de alta clase. Solo se enfocan en tener centros comerciales donde la gente de la clase alta se encuentra. Yo personalmente trabajo y visito dos y son impresionantes. Capturando con su sueldo mediocre nunca compraría ahí. Lo único que ves son tipos ricos gastando y para eso siempre tendremos un mercado siempre y cuando la economía ande bien.

      TCO desde que fue publico en el 1991 NUNCA ha cortado el dividendo así como muchos en la gran crisis del 2008-2009. Si no que lo mantuvo y ahora carga con 8 años de aumento. Esto demuestra que la gerencia es seria y cuida al inversor ademas que usa su capital apropiadamente.

      Me parece en mi opinion que ya ha sido bastante castigada y es tiempo para mi de comenzar una posicion. Tal vez no alta por ahora pero al menos ocupara 1% en mi cartera. Su dividendo se encuentra bastante seguro en estos momentos con una rentabilidad del 7.30% (como les gusta a ustedes).

      $2.70/$3.64 = 74% Payout.

      Eliminar
    2. El 29 de Octubre anunciaran su reporte de ganancias. Estaré bien pendiente de la deuda al igual su progreso con China y Korea.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Captur!

      La verdad es que es impresionante que continuaran pagando dividendo en esos años de crisis. Se merece un voto de confianza. Esperemos que tenga un buen reporte el 29 de octubre.

      Eliminar
  30. Buena pregunta Luis xq yo tambien lei algo de la deuda que no me gusto.
    Pero claro yo de esto no sé mucho que digamos.
    Aunque la deuda en un REIT bueno no parece excesivamente mal no?
    Se dedica a centros comerciales no?
    Aclararme porfa mis dudas xq es una candidata de mi lista que paga buen divi y no está cara.

    ResponderEliminar
  31. Little hoy un ruedita para celebrar el verde brillante de tu faltriquera eh!
    Hasta yo voy a celebrar, que mis SAN están hechas unas machotas y van parriba.... jejeje...
    Mis botinas a 4 ya les ganó por los divis, ya mismo estamos...
    Verde, todo Verde, el color de la esperanza, que bonito verdad?
    Asi da gusto .

    ResponderEliminar
  32. Por supuesto concha ,
    A mi me anima más que el rojo
    Aún dentro de este mundo que no
    Me apasiona en exceso
    Claro ganar dinero y cobrar divis
    Me encanta no, lo siguiente jjj

    Y claro que me gustaría comprar
    Todos los días, pero eso solo está
    Reservado para 4 POPES ,que pululan
    Por aquí,con sus técnicas quanticas
    Osea unos FRIKAZOS de tomo y lomo

    Sin acritud eh ,

    ResponderEliminar
  33. a las buenas corrala,
    a ver popes ,leo que el 43% de gestores de fondos
    rebajan posiciones en UK por el brexit
    pensais que seria bueno rebajar exposicion ??
    el pope kamarrada ,parece que ya lo ha echo ,
    ahora que estan diciendo que parece que se aproximan
    posturas , como lo veis vosotros ...
    pues eso,
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, ando o más bien andaba tras la venta de Vodafone en cuanto se pusiera verde ya que esta llevaba practicamente todo el año rojeando. Pero fue cambiarla a Selfbank y ya se me pasó la neura y me recordé por qué coño la compré en su día, y era por los divis no por la cotización.

      Es verdad que los dividendos pegaron un recorte bueno, pero es que dar un 9% o quizá más era mucho (¿verdad MO?), y aún así sigue siendo bueno actualmente, creo que sobre el 5 y pico o 6%. Por eso, de momento me recuerdo que estoy a setas y me olvido del rolex.

      Es que si pienso en que el brexit va a joder mis Vodafones, ¿qué tengo que pensar de la situación que tenemos en Ejjjpaña?....y ahí sí que tengo posiciones enormes.

      Saludos rey

      Eliminar
    2. yo creo que no pasa na o minimo ,que luego recuperara
      eso si cada vez veo mas claro que hay que rebajar
      porcentaje en algunas ,osea el 150xmil
      y ha dividear,
      saludos , para, te manda recuerdos tb

      Eliminar
    3. No te creas que no ando yo con ganas de reducir mis patrias, y más desde que no tengo un chavo...¡pero es que los jodíos divis de ellas se cagan y se mean en los divis que saco de la mayoría mis yankees, a excepción de ATT, MO y algún reit!

      Me gustaría tener ¡qué se yo! 100 empresas o más al 1% cá una...pero eso es muy difícil. Lo hecho, hecho está y el tiempo me dirá si es preferible vender algunas de aquellas posiciones patrias que trinqué entre el 2014 y el 2016, y que estarían en pérdidas (porque las pillé con el Ibex entre 10000 y 11000 puntos) para reducir posición o dejarlo estar. Pero lo que sí tengo claro es que en mis posiciones gringas no me pasará más, aunque haya precios de derribo en alguna de ellas...de 1500/1800 euros invertidos no pasará ninguna...Y las últimas que trinqué ya veremos si pasan de 1000 o 1200.

      Eliminar
    4. Si las que están en ese rango
      De 1000-1800-2000 quizás no
      Merece la pena rebajar..
      Yo en una patria ya lo he echo
      Y compre el equivalente de divis
      En usas,pero la cosa está difícil ,para hacer el canje

      Eliminar
    5. Es que hay quienes afirman que estamos haciendo el canelo comprando dólares ahora con el cambio a 1,10.

      Algunas de mis patrias llevan 6000 pavos metidos ahí, el triple de lo que me gustaría llevar ahora mismo y sería pasta fresca pa cruzar el Atlántico...pero luego me hago la pregunta: ¿es que creo que REE o Enagás, o incluso BME (con todos los palos que se lleva esta) va a petar, que va a despaparecer o algo así?, y me respondo que no, que ni de coña y lo dejo estar.

      Es que si sospechara de que alguna va a quebrar, si empiezo con esas chalauras en mi atormentao cerebro, mejor lo vendo todo y lo meto todo bajo el colchón...o lo que dije el otro día: 4 ETF,s y adiós problemo.

      Eliminar
    6. Partiendo de la base que les puede pasar a cualquiera
      Pero esas precisamente no creo,
      Ahora rebajar posición y repartir entre otras si,lo que hay que tener en cuenta que si
      Rebajamos divis en estas las otras tienen que darnos lo mismo
      O más si es posible,
      A mi me cuesta encontrar esa fórmula,en usa hay muchas pero
      Los divis son pequeños ,a ver
      Si nuestros POPES nos guían,
      Buenas empresas con buenos divis
      El precio es importante pero tenemos pelas jjj

      Eliminar
  34. Como siempre este IBEX es una putisima mierda
    bueno como la bolsa en general,
    un dia subiendo y treinta cayendo ,
    caguen to ,putos especuladores de mierda

    ResponderEliminar
  35. Si deseas que la bolsa suba y suba, no estás siendo también un maldito especulador? Jajaja!

    El Brexit será malo? No sé, tal vez sea más malo para el resto de la Unión Europea. No se ve en la UE mucho mercado libre ni único ni mejora en competitividad ni futuro. De momento solo se ve estancamiento y cada país velando por sus intereses nacionales.

    Tener un pie en empresas de fuera de la UE aparte de USA creo que no nos puede ir tan mal.

    Diversificación en empresas, estrategias y tener siempre algo de liquidez para aprovechar las ocasiones. Paciencia y perseverancia. De derrota en derrota hasta la victoria final, jajaja!

    ResponderEliminar
  36. Buenos días D.Luis,jjj
    Yo creo que no,pues no apuesto
    A la baja de una empresa,al contrario
    Quiero que suba y que cada vez vaya
    Mejor, pero bueno ya sabes que de esto
    NPI, ya que andas por aquí y tú eres
    Otro POPE,jjj,que te parece esta regla
    Casera de 150x1000...y ya ,que ves en USA ,con buenos divis y por supuesto
    Buenas empresas,para rebajar posición,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La especulación también puede ser al alza, véase la especulación inmobiliaria. Los especuladores a la baja nos permiten que haya ofertas y contrapartida en bolsa. Si están en una empresa es porque la empresa puede no estar haciendo las cosas bien.

      Querer la bolsa barata para comprar y que siempre suba y tener la cartera siempre verde, todo junto, no va a poder ser, jajaja!

      No os sintáis frustrados por ello. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Jajaja!

      Hemos de centrarnos en lo que podemos controlar y pasar de lo que no podemos controlar.

      No podemos controlar si la bolsa sube o baja, pero sí podemos controlar nuestro porcentaje de liquidez, las acciones que comprar, en cuántas veces y cada cuánta caída, nuestro porcentaje de cada una,...

      USA es el mejor mercado para invertir. Ya veía el cambio de divisa desfavorable cuando andaba a 1,12. Ahora a 1,10 es peor, pero bueno, entrenado en varias veces y con precaución en buenas empresas de esas que si cae más compraríamos más o que si el cambio de divisa nos mejora también compraríamos más, no le veo problema.

      Si JNJ por ejemplo la compras ahora porque te parece buena empresa y buen precio y al tiempo la tienes en minusvalías por cambio de divisa y te sigue pareciendo buena empresa, pues se vuelve a cargar más.

      Buena regla, o 75 x 2000 también sería buena diversificación.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ese argumento de cargar más Luis C, vale para tu Degiro o IB, pero no para el Selfbank o ING que manejamos Lw, yo y algunos más.
      Es decir si pretendemos tener 75X2000 o 150X1000, se hará una compra y ya está, al menos que no te importe lo de soltar 15 pavos de comisión por compra y que esta sea menor de 1000 que ya te digo yo que no lo haremos, ¿verdad LW?.

      Conclusión...que trincaremos J&J MO, KO, o la que sea y a por otra aunque esta siga bajando.

      Esa es la teoría, claro, en la teoría todos los números entran fácil, incluso lo del 1% o 2 como mucho por valor, pero en la vida real...
      ¡coño igualito que las tablas mágicas!, je,je,je

      Eliminar
    3. Por supuesto POPE PP jjj
      Esto es un si sale
      Pero bueno quitando 4 patrias
      Yo las otras cienmil las llevo
      Dentro de mi famosa regla diversificadora jajaja

      Eliminar
  37. Bueno no me líes jjjj
    Digamos que especulamos lo mínimo jjj
    Si claro 75x2 ,tb puede valer ,la cosa
    Es que si bajan x ,que se pueda llevar
    Esa bajada ,aunque sea un 50% ,no como
    Khc que hace daño a la vista ,
    Yo el otro día hice una rebaja y encontré sustitutos pero es difícil
    Así que si nos puedes iluminar...jjj

    ResponderEliminar
  38. En KHC por ejemplo no hubiera sido mejor comprar en 2 veces de 1000€ promediando a la baja y pagar 15€ y 15€ total 30€ que no por ahorrarse 15€ hacer solo una entrada de 2000€ y tener ya una minusvalía de 1000€ (-50%)?

    Además, habríamos tenido la posibilidad de no meter los segundos 1000€ si vemos la empresa deteriorarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo era eso del "a toro pasao"?

      Es que hubiera sido mejor no haber caído en vuestros cantos de sirena cuando por aquellas fechas me martilleábais día sí y día también con lo de cruzar el charco y que yo me negaba y negaba hasta que sucumbí (débil y veleta que es uno)...pues eso, si hubiera seguido cabezón con lo de pasar de Yankilandia y sus dividendos de mierda, no habría una KHC en mi vida.

      A toro pasao...

      Eliminar
    2. La moraleja es que con vuestros brókers vale más la pena pagar un poco más de porcentaje de comisión respecto de la compra para poder promediar en 2 compras.

      Eliminar
    3. No, la moraleja, es un barrio de gente guapa de Madrid, je,je,je.

      Parece que no me explico bien en lo que intento decir. Comprass de 1000 pavos son las que más o menos yo hago...promediar a dos compras es hacerlas de 500 y eso es insostenible para mi y para cualquier inversor de mi enorme categoría, je,je,je.

      Y Degiro se sale de la ecuación, no vale pa´mí y yas´tá.

      Podemos tirar de hemeroteca si quieres...¿no fui felicitado por mi compra de KHC?, ahora es muy fácil decir que era mejor haber diversificado aquella compra que fue de 1758 euros , no de 2000, ¡coño, lo mejor es no haber metido ni un solo euro en ella, pero en julio 2018, la intención era que fuera la 1ª de varias compras para ponerla al nivel de las otras de aquí. Fue gracias a su descalabro que me pensé muy mucho lo de aumentar posiciones en estas extranjeras que no controlo (aunque ya sabemos que aquí nadie controla nada, ¿verdad General Electric, Kodak, General Motors, Lehman Brothers, etc, etc? ni siquiera las patrias).

      Ahora KHC es una mierda, ¿lo era en julio 2018?, posiblemente sí , a la vista está, pero aquí no lo sabía nadie...solo sabíamos que era una de las posiciones fuertes del yayo Warren y yo fui felicitado...ahí están las entradas con sus comentarios.

      Esa es la moraleja...a toro pasao todos somos El Cordobés

      Eliminar
    4. ¿Que tenía que haberla vendido en cuanto empezó su hostia, antes de convertirse en el hostiazo actual, y que algunos me lo dijísteis? sí, es verdad, pero entonces si vendo no soy buyanjolero, je,je,je.

      Mira, ahora me estáis diciendo que venda azValor y Cobas y tampoco os hago caso. Que conste que estoy generalizando no digo que me lo digas tú (aunque si LW , je,je,je)

      Eliminar
  39. Eh eh , traspasar , traspasar jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es verdad, eran otros los que me han sermoneao con lo de mejor venderlos, aflorar pérdidas y luego comprar el nuevo fondo que traspasar...pero que yo me he pasao por el arco del triunfo, je,je,je.

      ¡Ya verás ya, cuando el Conde panadero me saque un 115% O MÁS!, ¿no buscabas algo barato?. Apunta el día (para cuando tiremos de hemeroteca) en el que te recomendé una vez más, invertir donde el Dios Único y Verdadero...16-octubre-2019

      Eliminar
  40. No no ,jamás ,sabes que para mí
    El guzmanta es es Dios guz
    El otro es un trilero

    ResponderEliminar
  41. Que desastre y que complicado se lo viven 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Tienes toda la razón, Captur.

      Como decía el Joker: "Solía pensar que mi vida era una tragedia, pero ahora me doy cuenta de que es una put@ comedia"

      PP, "Why so serious?"
      Jajaja!

      Eliminar
  42. Y lo que nos reímos que POPE...

    ResponderEliminar
  43. Yo prefiero entre 100 a 10000 y 250 a 4000.

    ResponderEliminar
  44. PP ya me puedes apuntar también a la cartera unas Cardinal Health, el Octubre Rojo no llega y tocaba comprar algo, aunque los precios sean una m

    ResponderEliminar
  45. Esto es muy sencillo ,
    M I L L O N ,seis letras no
    Ahora dividiendo
    1000000 entre 6 letras sale a 166666,666 € x letra
    Entonces cuántas letras de MILLON
    Tenéis jejeje,esto es lo mismo que
    Poner las vaquitas jajaja

    ResponderEliminar
  46. Empiezo yo ,tengo la N jajaja

    ResponderEliminar
  47. Perdón ,n, no N jajaja

    ResponderEliminar
  48. Entonces si media letra 4 años
    4 x 12 medias letras = a 48 años
    Me da a mí que no me va a llegar
    Esto del buyanjold es una putamierda
    A que si PP...

    ResponderEliminar
  49. Sencillo pope V
    8 años letra x 6 letras igual a 48 años
    No llego no llego jajaja

    ResponderEliminar
  50. 😁😁😁😁😁😁
    Me parto

    ResponderEliminar
  51. Ya me decía mi madre lo mala que es la bebida...
    Yo me perdí en la n ó N, joder Little, 48 años, y yo que?
    Ufff me veo aquí con 111 años...
    Y estará Captur para informarnos de lo bueno que hay por ahí???
    Voy a comprarme unas TCO.
    Yo 150x1000 con 111 años 4 letras o 5...
    Kamarrada cafeee porfa...

    ResponderEliminar
  52. A ver el uno que si las drogas
    La pope concha que si la bebida
    Joder ,no puede estar uno inspirado
    Eh, rueditas y poco más ,
    La N es la mitad de la M y la n
    Es la mitad de la N ,así que no quedan años pa el millón jjjjj

    ResponderEliminar
  53. Lo único que tenía claro era que M=6N. Ahora M=2N?

    ResponderEliminar
  54. Yo usaría logaritmos para calcular las eras geológicas que nos faltan hasta alcanzar la IF, jajaja!

    ResponderEliminar
  55. Hostias M=2N???
    Y n= N/2 -》 n=M/4 -》 M=4n
    Y n cuantos años son???
    A ver si voy a tener q vivir 200 años... o más.
    Aspenme!

    ResponderEliminar
  56. Que si ,que me habéis entendido
    Pitagorines,

    Así que venga letras , letras...

    ResponderEliminar
  57. Si queréis forrar más al Conde podéis regalar en Navidad este juego de mesa que vende al estilo Cashflow, jajaja!

    https://www.amazon.es/stores/page/3A6D09BF-6BC3-4B5B-A347-1AD26E6487FB/ref=as_li_ss_tl?ingress=3&linkCode=sl2&tag=valuekids-21&linkId=da028b9fcbf28ee5c593479f9235dfb2&language=es_ES

    ResponderEliminar
  58. Bueno mis queridos niños y niñas, después de la demostración insitu de anoche por uno de nuestros contertulianos acerca de lo pernicioso que puede llegar a ser para tu organismo el mezclar vino con setas de colores y cigarritos de la risa, y en el que de repente ves números y letras con ojos que cantan, bailan y te sonríen...
    Siga con su disertación sobre apalancamientos con dinero ajeno, señor Luis.

    Y ya sabéis niños y niñas, si un señor mayor os ofrece pastillas brillantes salid corriendo .

    ¡DI NO A LAS DROGAS!

    ResponderEliminar
  59. Per se el apalancamiento no es malo. Lo malo es el mal uso que se haga de él.
    En la burbuja inmobiliaria todo el mundo compraba por encima de sus posibilidades. Los bancos daban préstamos al 120% y sin aval o incluso nómina.
    Un vaso de vino no es malo. Pero una botella puede que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EH EH ,un ruedita nunca nunca puede ser malo (o dos)
      Señor Señor ,cuanta acritud denoto ,
      Con lo tranquilo que estaba con mis Depositos al 4-5%
      y no tener que enseñar inversion Quantica ,para mentes
      no preparadas en este siglo ,
      Ahora mezclamos el apalancamiento (de barra) con el
      nectar de Baco,
      NIÑAS Y NIÑOS ,lo creais o no esto trata ser un blog de bolsa
      SI SI , NO A LAS DROGAS
      Saludos y paciencia ,mejoraremos seguro

      Eliminar
  60. Exacto ,di no a las porras (de pan)
    D.Luis siga usted .

    ResponderEliminar
  61. Mensajito para mí y para todo aquel que se meta con el Todopoderoso Paramecio...perdón Paramés.

    Ahí a la derecha el pavo este de Quiet Investment pone esto (encima lo tengo que copiar que su blog no permite "copia y pega"

    "Y en su abundante tiempo libre hace escarnio público de los gestores estrella, como Paramés, burlándose y chisteando sobre la debacle bursátil de alguno de sus errores de inversión (¿Alguno?, los cojones). Cuestiona los potenciales de revalorización y el "stock picking" (esto no sé qué coño es). Se pavonea precisamente en un terreno donde poco tiene que aportar porque no es probable que lo haga mejor que el gestor, aunque él crea firmemente que éste es un panoli que no se entera de nada y él un sagaz (mini) (este es el único paréntesis que no es mío) inversor. (y ahora va para vosotros) Entretanto sus acólitos le aplaudirán en las redes sociales mientras que el objeto de las burlas ni sabe que existe..."


    Estoy descolocao con este bloguero, nos lleva dando la matraca con varios artículos seguidos donde nos expone cómo las gestoras ocultan información a los pardill digo partícipes, cómo nos engañan, cómo ganan dinero a espuertas a costa de las comisiones y otras ganancias y ahora cuestiona a los que nos burlamos del estrellita porque sus números (nuestros números ) no salen ni de coña.


    ¿Y que somos peores que él? COÑO PUES CLARO, no tenemos esa habilidad de ganar y ganar dinero a espuertas con un producto de mierda que le hace palmar un 30% a tó quisqui (menos a su gestora). osea gana donde los demás pierden. Eso es ser un genio...

    Pues nada, guapi, nada de meterse con el Conde (perdón con el señor gestor), y dar las gracias y encima estar agradecidos de que con su inmensa sabiduría ya no pierdo un -30 sino "solo" un -21% .

    claro que sí guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se refiere a que es tontería criticar al Conde y seguir dentro de su vehículo financiero, como hacemos por estos lares.

      Pero, y lo que nos reímos? Jajaja!

      Eliminar
    2. Seguimos dentro porque estamos atrapados. No nos vamos porque perderíamos un güevo y no nos gusta perder...eso sí reír sí que nos reímos mucho (por no llorar).

      Oye y que a lo mejor los palmeros y correveidiles tiene razón y los patanes somos los que cuestionan sus ¿cómo era? potenciales de revalorización y sus stock picking...y por eso seguimos dentro porque ¡Yo quiero mi 115%!

      ¡Qué buenas son las risas!, dicen que mueves nosecuántos músculos de la cara

      Eliminar
    3. Exacto. Mientras esperamos atrapados esa revalorización usamos nuestro derecho constitucional a discrepar, igual que él usa el suyo a opinar jajaja!

      Eliminar
  62. BUFF ,
    Con su " PAN SE LO COMAN " este y el otro genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chistecito (malo, malo de cojones... aviso) del día.

      Se abre el telón y sale Paramés despachando pan y más pan..en definitiva , mucho pan. Se cierra el telón, ¿como se titula la película?

      Indiana Jones en busca del arca perdida

      ¿no entiendes el chiste?, normal ya he avisado de lo malo que es el cabrón (y no hablo del conde) ahora te pongo la música de la peli a ver si así entiendes el chiste.

      Pan papapapan, panpapan, panpapapan panpapanpanpanpapan


      Joder ahora el que ha mezclado las setas soy yo

      Eliminar
    2. Tus setas son tan buenas como las de LW jajaja!

      O debe ser que hablar de apalancamiento controlado perjudica seriamente la salud mental, jajaja!

      Eliminar
  63. Es lo que pasa por mezclar setas alucinogenas con pan jjj
    Ahora en serio,cuanto tiempo tardara en levantar ese -30%
    no seria mejor traspasar a otro fondo que vaya bien
    y compensar ahi las perdidas , no se ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta ya nos la hicimos días atrás, ¿no recuerdas? cuando casi traspaso el azValor a 3 fondos indexados de Amundi, pero que no se realizó porque dio error el sistema de Selfbank, pero que luego la gente empezó con lo de aflorar las pérdidas en lugar de traspaso y lo dejé estar.

      Se supone que en cuanto el Cobas valga 95 euros (chistecito del día mejor que el de los panes) ya lo tendré en verde oliva, ¿cuántos años tardará? ¡quí lo sá! (lo de que valga casi 200 según el potencial de revalorización ese que nos vendieron a los pardillos YA ES UN CHISTE DE MAL GUSTO.)


      oye si no te ha gustado la canción de Indiana Jones tengo otra de Misión Imposible (como la revalorización esa) a ver si te gusta más:

      Pan pan pan pan pan pan pan pan pan pan pan pan pan pan pan pan pan tiroriiiiií tiroriiiiiií tiroriiiiií tiroooó

      Eliminar
  64. Estupefacta quedome!!!
    No volveré a comer setas en mi vida!
    Prefiero darme a la bebida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haras bien ,unos rueditas no hacen mal a nadie,
      Claro que el calculo Quantico sin mojarlo un poco
      es muy dificil de entender...

      Eliminar
    2. Ah y si lo acompañas con unos cigarritos (altria)
      es la felicidad completa.

      Eliminar
    3. Ha y esto no se lo cuentes a esa amiga tuya
      pues la perderas seguro ,
      madre mia las 11 y sin tirar una linea

      Eliminar
  65. JAJAJA ,DEJA YA LAS SETAS ANDA,
    Tengo otra locura para ti jejeje
    con lo del fondo ,comprate unas abengoas y
    media empresa es tuya ,cada micra que suba son 50 euros
    echa cuentas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mejor el chiste que el nivel no puede ser más bajo...

      Chistecito del día

      En pleno desierto del Sahara, un calor de cojones de 50º y tres amigos caminando medio muertos de sed. Pepe, Juan y Fco. Paramés...
      Ya no pueden con su alma, cuando de repente ven una botella fría de dos litros de Cocacola (cosas del chiste, no preguntéis qué coño hace una botella fría en medio del desierto con semejante calorina...se habrá caido de un helicoptero, ¡yo que sé!).
      Los 3 amigos ávidos de sed se pelean por la botella y como la avaricia puede con ellos y no piensan que compartiéndola arreglarían algo su difícil situación, eligen jugársela en una apuesta: el que salte más alto se queda toda la botella para él.

      Va Pepe coge carrerilla y pega tal salto que desaparece a la vista de sus dos compañeros...luego aterriza y dice

      -De no ser por esa nube contra la que he chocado habría saltado más alto.

      Ahora es Juan el que de un impulso tremendo también desaparece de la vista y cuando aterriza un poco más tarde que Pepe, va y dice

      -De no ser por la atmósfera que me ha frenado hubiera llegado más alto.

      Y ahora va Paramés...coge carrerilla salta y solo sube 20 centímetros. Sus amigos no paran de descojonarse de él además de recordarle que es un gestor de mierda y tal y este dice:

      -De no ser por la botella de dos litros de Cocacola que me acabo de jincar y que me han dejado pesadísimo, hubiera saltado más alto



      Moraleja: Paramés SÍ ES UN GENIO

      Eliminar
  66. Buenas corrala.
    PREFERRED APT REIT
    KIMCO REALTY
    REALTY INCOME REIT
    CARDINAL HEALTH
    OCCID.PETROL CORP
    LEGGETT PLATT
    PHILIP MRRS INT
    Los dividendos cobrados hoy
    PP. Apuntame otro etf.
    ISHARES EURO DIVIDEND UCITS ETF
    ISIN IE00B0M62S72
    Conocido como IDVY
    Un S3 pecadores.

    ResponderEliminar
  67. Cómo no veo algo en precio que
    Comprar ,voy a aumentar en etf
    Ese que has puesto hay V ,que tal
    Es ,por cierto V ,le he metido
    Otro mordisco a ABE jejeje,haber
    Si con un poco suerte nos hacemos
    Con la empresa,
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creado en 2005. Ter 0.4. Pago semestral. Rentabilidad actual 5.0%.
      Dividendos crecientes en los últimos años
      0,855 (2016), 0,892 (2017), 0,933 (2018) y 1,048 (2019)

      Eliminar
    2. Tiene muy buena pinta. Gracias V9!

      Eliminar
  68. Cuando hay rebajas no tenéis liquidez y cuando todo está caro os da por comprar.... 😂😂😂

    ResponderEliminar
  69. Ay amigo ,la remesa llega cuando
    Llega , KO-CHI-NIN,no se toca,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! por eso andáis siempre quebrados, como Captur. Yo ando aumentando liquidez para las próximas rebajas.

      Como decía Kostolany: "No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad."

      Eliminar
  70. Pues yo voy a pasar parte de KO-CHI-NIN a la cuenta del vicio, creo q para fin de mes tendrémos movida, ya veras LW, todo rojo, veremos Brexit.
    Y habrá q estar preparados por si las moscas.
    En realidad sólo voy a hacer un préstamo de KO-CHI-NIN al vicio.Sin intereses eh! Luego se lo pagaré con los divis de diciembre. Y con mi "plazo fijo" de mis SAN, que los cobró ya mismo....
    Me gustan los REIT americanos, quiero coger 2 o 3. APTS,SPG. Y voy a hincarle el diente a la nueva de Captur TCO.
    Los etf's os los dejo para vosotros.
    Por cierto Luis crees q habrá rebajas a fin de año?

    ResponderEliminar
  71. Sois de ver Pesadilla en la cocina? Pues hoy va de un garito de Plasencia.Yo ya vi el programa el lunes...y ya os adelanto, es todo una manipulación de cojones. Vamos a ver, ese tipo de programas ya sabemos cómo son y el guión que han de seguir, pero que las parrilladas salgan frías y la carne cruda? Venga ya! Hay algo más sencillo que poner carne en una plancha?
    He comido varias veces ahí y Oye qué suerte tengo que siempre ha sido todo rápido y correcto. Qué mala suerte tiene el Chicote hay que ver, pa una vez que va todo son problemas y la comida una puta mierda, claro que sí hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sale alguna vecinita de las tuyas en el programa?

      Eliminar
    2. Entonces si todo va bien
      Cuál es el motivo para llamar
      Al programa...

      Eliminar
    3. Bueno, lo de la deuda que dice tener puede que sea verdad, es un local inmenso y en la tele no ha salido ni la mitad, por ejemplo no ha salido ni la terraza (que lo peta en verano) ni el gigantesco salón para comuniones y bautizos que también hace. Ni tampoco dicen que el otro bar que sale donde se reunen a tomar un café y que le cuente a Chicote sus penas, es suyo, eso no lo dicen pero ese negocio también sigue funcionando.

      Es todo un paripé, se grabó hace dos otoños y estaba todo guionizado, desde las broncas del camarero al jefe (¿dónde se ha visto eso sin que automaticamente seas puesto de patitas en la calle?), como cuando le dijeron a la cocinera que tenía que llorar y ella flipaba por eso. Nosotros fuimos a ver el local una semana después del rodaje y nos lo contaron todo y decían que Chicote estaba sentado con su móvil y solo entraba en escena cuando tocaba.

      Lo que no permitió el dueño es que se dijera que su cocina estaba llena de mierda o que se servían cosas caducadas y pochas como ha pasado en otros bares, claro imagínate, si nos sacan que el cocinero es un guarro, por mucho que limpien y le pongan sartenes nuevas...ahí iría a comer su p.madre...pero la pela , es la pela. Otros se verán con la soga al cuello, y permiten eso a cambio de que les reformen el local gratis.

      Hasta eso es un paripé y un decorado, con la cámara puesta de tal forma que parezca que han tirado hasta las paredes en la reforma, y en realidad solo es una mano de pintura por aquí, sillas nuevas por acá y 3 macetas colgando que lucen mucho, pero lo que la cámara no te saca es que los brochazos est´ñan mal daos , se veían gotitas de pintura por todos los sitios, y un aparato de aire del techo estaba las pestañas rotas y medio colgando su tapa ¿y eso no lo arreglan?, ¡venga ya!.


      El motivo para llamar, pues que es un establecimiento a las afueras de plasencia al lado del río, ahí los placentinos no vamos ni de coña con el frío pero sí en verano a su terraza que se está muy fresquito, y se come muy bien en plan raciones y parrilladas, y no es caro porque estamos hablando de raciones no de ir a la carta. Por eso lo que sale de las carnes saladas o sosas, crudas por dentro o frías , es mentira...
      Supongo que lo que pretende el dueño es darle otro enfoque a semejante localazo, y que sea un restaurante de más cosas aparte del menú diario, las hamburguesas y las raciones y bocatas...pero ya te digo yo que con esa oferta siempre lo ha petao en verano y su inmenso aparcamiento (que tampoco sale en la tele) está siempre lleno a rebosar y cuesta encontrar sitio.

      Sabemos que estos programas son una pantomima, pero entretienen...

      Es que por ejemplo lo de los Gipsy Kings o lo del Jefe inflitrado es de traca, ¿alguien se va a creer que por ponerle unas gafas, una peluca y unos dientes falsos a tu jefe ya va a estar irreconocible?, ¿o las gilipolleces que hacen los gitanos?

      Eliminar
    4. La verdad que la cocina es una pasada virgen
      alli debe dar gusto cocinar,

      la cosa es que pierdes interes por los programas
      pasa lo mismo con masterchef ,
      los platos finales quien los ha echo..jejeje

      y ahora con BOOM ,las preguntas no son iguales
      para unos son mas faciles y mas rapidas ,
      y los otros les toca perder por guion jajaja

      pues eso seguiremos en la bolsa,que al fin y al cabo
      tambien es un timo y sigue un guion jajaja
      saludos.

      Eliminar
  72. Una duda técnica: Tengo unas plusvalías importantes en NTGY y ELE, más del 35%.
    Es mucha pasta y no sé si vender.Podria vender tmb BME y compensarme las pérdidas, pero todas dan buena leche y disminuiría bastante la paguita.
    Sería como abandonar el buyanjol y pasarme al lado oscuro.
    No sé, que es lo mejor?
    Es duro tomar estas decisiones, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de algo, yo vendí hace años ELE, cuando vendió a Enel sus activos sudamericanos, y es de lo que más me arrepiento, y eso que le saqué buenas plusvalías también. Pero solo cobrando divis desde entonces habría más que doblado lo que metí.

      No cortes las flores y dejes crecer la mala hierba.

      Respecto a caídas, aún queda tiempo para que los gestores hagan su "tax loss harvesting" antes de que acabe el año.

      También podría pasar que subiéramos sin parar y nunca más volver a niveles actuales, pero mi experiencia me dice: "No caerá esa breva" jajaja!

      Eliminar
  73. Muchas gracias Luis. Yo en principio me inclino por mantenerlas, me ha encantado la frase, no cortes las flores...
    Pero lee una tanta cosa que prioriza las ganacias rapidas sobre todo lo demás, que a veces dudo si no me estaré pasando de conservadora.
    La verdad es que antes como no estaba enganchada, ni miraba, solo cuando tenía algo de dinero.
    Pero desde que puse USA en mi vida leo a más gente y me asalta la indecisión.
    A veces creo que estoy loca, metiendo dinero en USA, en cosas que no sé ni que son, una sopa de letras tengo que no veas.
    Pero bueno, ahí estan, verde que te quiero verde y pagando divis, que ya he cobrado dos.
    Y es verdad que no son como los de aquí, claro que las posiciones tambien son muchos más pequeñas, pero tacita a tacita...

    Suerte amiguitos.
    Concha.

    ResponderEliminar
  74. PUES ESO , Lo que te diga D.Luis es muy acertao ,para eso
    es un POPE ,y ya que estamos de cosultas ,te pregunto..
    yo en una no he cortao la flor ,solamente he podao
    para no tenerla muy sobreponderada y asi diversificar mas
    claro siempre manteniendo que los divis sean igual o incluso mas
    entonces te pregunto,esta operacion es correcta??(la paguita no cambiaria )

    saludos mañaneros,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú solo te has respondido...has diversificao, osea has repartido el riesgo entre más huevos de la cesta, y encima dices que los divis de antes son iguales o incluso superados, ¡joder LW!, ¿en serio preguntas si es correcto lo que has hecho?...¿qué eres novatillo en esto de las inversiones?, je,je,je.

      ¡Anda queeee, ir preguntando eso un tío con el culo pelao en esto de los blogs bolseriles (al menos el mío donde hace años que tienes pase vip)!

      SÍ, es correcta tu operación.

      Eliminar
    2. También opino lo mismo. Todo lo que sea para mejorar la cartera, sea cambiando empresas por otras de mejor calidad o diversificando en más empresas te va a dar un plus de estabilidad y tranquilidad a la cartera.

      Eliminar
    3. Si LUIS, la cosa es que son estas cuatro que todos llevamos
      patrias muy ponderadas y buenos divis claro, y en una lo hice
      pero no estaba muy convencido , a veces me parecia bien y otras
      dudaba, eso si los divis finales tienen que ser iguales,
      aparte que sigo con la 150x1000 ,o otra parecida ,+-,
      tambien puede ser entre 1000--2000 ,no tiene porque ser exacto claro,
      saludos.

      Eliminar
  75. A veces veo chicharros...
    gracias POPE ,pero simpre se crean dudas, no se
    y que ande por aqui ,con ese pase vip (gracias por tu deferencia)
    yo no tengo ni puta idea de esto,recuerdas,jajaja
    a ver la cosa es que yo lo he echo en una patria ,
    y no queria decirselo a concha que tambien podria ser una opcion (la poda),pues no soy yo ejemplo de nada, y asi no tenia que cerrar
    posicion ,si no queria deshacerse de ella totalmente,
    pue eso que igual a alguna mas le llega la poda,pero ahora mismo
    no encuentro ,ni precios ni igualdad en divis,y que me gusten,
    Ves amiguete ahora estoy mas tranquilo con la operacion
    y vamos aprendiendo ,
    por cierto traspasate ya la harina a otro granero jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, no, ahora que el panadero ha metido la millonada que tenía en Bestinver en el Cobas Int...no voy a salir yo huyendo.

      Es decir el Conde invierte su propio parné en su mierdifondo

      ¡Que ya hemos bajao del -20%!...esto es un cohete, je,je,je


      Yo ando con ganas de podar como tú, un cacho de mi BME (o de Mapfre) y pasarlo a alguna yankee, pero quiero que al menos valga 25 euros y eso ahora parece una quimera

      Eliminar
  76. QUIEN LU VIEU QUIEN LU DIXU,
    NA 411 millones tiene el int. a ver cuanto sube
    le seguiremos,jajaja
    esto es una echada para que sigan metiendo o no saquen dinero
    no creo que compre mas pan, como yo KHC O EL YAYO,
    Pero bueno nunca se sabe , la fe mueve masas,

    Una duda que se me ha ocurrido ahora mismo...
    si yo quiero por ejemplo dejar 2000 de posicion
    la poda es igual hacerla en + o en -
    quizas pregunta chorra , no se...

    ResponderEliminar
  77. aviso renault , cae un 12% , quitando lo de francesa,
    y el 25/10 anuncia malos resultados , hoy seria bueno
    pillar algo o el 25 bajara mas ?? no se ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esa no la lleva también el Conde?

      Eliminar
    2. No lo se Adrián,pero como todo lo que baja lo lleva el,pues lo mismo
      JaJaJa.

      Eliminar
  78. Bueno LW, es que lo difícil es que la paguita no baje con las podas.
    Si miro el YOC neto de mis NTGY anda por 5,97% y las ELE pasan del 6%. ¿Donde voy a encontrar eso ahora mismo???
    Esta claro que no es el momento, porque USA si, muy bonito todo, pero los divis son una mierda, con lo cual la paguita bajaría, cosa que no me gusta nada.
    Y las BME son un muerto en el armario, ya lo sé, pero todavia dan bastante leche y no tengo una necesidad imperiosa de cambiarlas por otras a los precios que hay y a la rentabilidad que ofrecen.
    Mira ya llevo 3M, MO y ABBV que se suponen aristocratas USA, pero los divis no tienen comparación.
    Me pregunto si con PG o KO o PEP mejoraria mucho mi cartera.
    Pues no lo creo, de hecho ahora estoy por arriesgar un poco más, REIT's: TCO, APTS y SPG por ejemplo.
    Pero a ver si bajan, que solo hacen subir.
    Hay mucha Small Cap entre las de Captur, que ofrecen mejor RPD que las de toda la vida, y seguridad... aquí ya sabemos que no.
    Fijate KHC, está en todas las carteras de los grandes... Y que???
    Como compro posiciones pequeñas entre 1 y 2K que importa si una se va al garete?
    En fin, que esto de USA me ha hecho cambiar un poco de filosofia, pero hay una máxima que no quiero ni debo olvidar: "La avaricia rompe el saco"
    Así que seguiré como estaba, no venderé nada de momento y a ver que pasa más adelante.
    Ah! y respecto a tu pregunta, hombre, las podas y lo que sea siempre será mejor en + no?
    Aunque hacienda se lleve parte, tambien de la loteria se lleva, pero mejor que te toque, digo yo, aunque se lleve....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa fumar un poco más, Imperial Brands está ahora mismo con un 10% de RPD, y si te da igual embadurnarte las manos con sucio petróleo, Shell (la versión son ISIN de UK) da un 6.5%.

      Esas dos son las vacaburras más productoras de mi rebaño en estos momentos.

      Eliminar
    2. Uy lo que ha dicho, uy, uy,uy...que los dividendos yankees son una mierda, ¡blasfema, incendiaria, Torra! (te pido perdón con lo de llamarte Torra, me he pasao...y no demos más publicidad a ese borrego).

      ¿A quién se le ocurre decir que los divis gringos son una mierda?...otra como esa y te vetamos del blog una semana...

      ¡Tú no hagas caso a esa señora mala , Apple que tus dividendos son lo mejor de lo mejor!

      ¿he dicho ya que en 7 meses Cardinal con 800 pavos invertidos me ha dao lo mismo de dividendos que apple en 11 meses y con 1750 pavazos, osea más del doble invertido?...Pero Apple es lo más de lo más , como nos cantan los gurús y enteraos.

      Apple otro señor malísimo que se mete contigo, tú no hagas caso a ese cuentachiste de chininabo

      Eliminar
  79. Claro lo dificil es encontrar en USA ,grandes dividendos
    alguna hay si , pero aqui tb son cuatro no creas,
    yo como dije pode una y encontre ,pero ahora entre los precios
    y demas no consigo igualar divis ,seguiremos ...
    mirate los etf de V , sobre todo el ISHARES EURO DIVI ,ISIN IE00B0M62S72 Y EL ISHARES UK DIVID ISIN IE 00B0M63060
    EN BLACK ROCK .COM. otra opcion con buenos divis...
    en cuanto a los reits ,el unico el SPG ,
    saludos. (Y yo no he dicho nada eh JAJAJA)

    ResponderEliminar
  80. ¡Dios (Paramés) qué bueno!

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2019-10-18/infierno-barcelona-presidente-piromano_2288619/

    Mejor explicado imposible...si la borregada de ambos lados, porque tengo entendido que el Perro Sánchez, el inepto, el botarate, ganará las elecciones lo leyeran, igual dejaban de balar, beeee, beeeee

    Coincido con el autor, tenemos la política más mezquina desde el dictador...la momia esa a la que que hay que sacar sí o sí de su agujero porque ese es el principal problema de los españoles ahora mismo, claro que sí guapis

    ¿Cuándo se juega el Barça-Madrid?, pues eso...beeee, beeeee

    ResponderEliminar
  81. Otra que está de rebajas hoy es Danone, cayendo más de un 8%, pero el dividendo de esta, teniendo en cuenta la retención francesa, se queda en una requeteputísima mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscásemos otra cosa, una gran revalorización al estilo de yo con Apple (la grande, la muy grande...arrodillaos insensatos, cuando nombre a la gran Manzana), quizá podía servirnos entrar en estas con esos descuentazos. Pero si lo que buscamos son los divis... chirría invertir en Suiza, Francia o Alermania, por muy chachipiruli que suenen Danone, Unibail, Bayer, Allianz o Nestlé.

      Pero oye...hay gente pa tó, creo que hay algunos que corren tras Apple, je,je,je

      Eliminar
  82. Pues de Renault he pensado en venderle una put, porque está en mínimos de 5 años, paga dividendo de más del 5%, pero entre que es cíclica, la lleva el Conde, está en un sector de dura competencia, y sería una posición de más de 4000€ me lo pensaré... Jejeje

    Mejor sectores más defensivos y empresas con mayor ventaja competitiva y mejores márgenes de beneficio, como ELE, NTGY, BME, MO... Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paga dividendo de más del 5%...a un francés, je,je,je, a los de este lao de los Pirineos, de Andorra pa´bajo, ni de coña

      Eliminar
    2. El Dividendo bruto esta en el 7,36 %, creo. El 5% que dice Luis C es descontando ya que te retengan el 30%.

      Eliminar
    3. Ah, entonces me meto la lengua en el culo y grito ¡Viv la France!

      Eliminar
  83. Mira Lw por si te sirve en tu duda por las podas...
    Ya sabes que tengo varias patrias que son gajos muy grandes en esa naranja de colores que forma mi monedero: BME, Enagás, Mapfre, REE, y luego en el escalón siguiente van Ebro, Repsol, Iberdrola, ACS o Naturgy más Vodafone, ATT, Apple y KHC que siguen siendo bastante grandes para mi gusto, en caso de susto...

    Y luego ya las más pequeñas como las otras yankees, Merlin, Aena y Cie.
    No hablo de lo que pesan actualmente sino del dinero que aporté en cada una, porque por ejemplo Iberdrola a la que le gano más del 109%, está inflada ahora mismo y es casi un gajo grande.

    En resumen, entre 6000 y 4000 pavos gajos grandes, 3000 y 2000 gajos medianos y de 1000 pa´bajo gajos chicos...

    Y ahí es a donde voy: Con Renault se ha hostiado Cie, pero al ser un gajito pequeño, apenas notaría que se siguiera hostiando...cosa que no me pasaría con las otras grandes, ahí la debacle sería colosal.

    ¿Aumentar más Cie si de repente se pusiera un -30% ?...yo creo que no, mejor seguir acumulando gajos pequeños a ese 1% cá uno...y uno viviría más tranquilo a salvo de sustos

    esta es mi paranoia de los gajos, je,je,je...¿o son setas de colores de esas que te nublan el sentío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJE, PUTAS SETAS ...
      Ahi esta el tema amigo, osea que por una vez he dicho una cosa
      que puede funcionar , el 150x1000 y la poda ,
      siento vuestros aplausos ,gracias gracias ya ya ,
      Madre estas setas...

      Eliminar
    2. Un circulito con 150 gajos ya no es una naranja; en vez de gajos parecen las láminas de una seta, así que se ha producido una mutación de naranja en seta (probablemente) alucinógena.

      Eliminar
    3. Bueno o 150 rolex,
      Depende deL tamaño de la txapela
      Del de DONOSTI,

      Eliminar
  84. jODER PARAMES ,las llevas todas ,pero hombre...
    ya casi me das hasta pena ,casi eh ..jejeje


    ResponderEliminar
  85. A ver Adrián, fumo Rothmans, que creo que no es de Imperial Brands...
    Además que ahora mismo yo no compro nada en UK por barato que esté.
    Hasta que el rollo del Brexit esté claro, no pienso entrar ahí para nada.
    Yo tambien estoy a por setas, por laminas de setas, y no creo que sea el momento de aumentar en la patria, tal como está la cosa.
    Francia, Alemania...etc se lo comen todo los impuestos.
    Y en USA hay muchisimas, para 200 o 300 gajos si quieres y tienes perras, que yo no por desgracia.
    De momento paciente espera como dice D. Luis, porque esto no va a estar subiendo pa siempre... ó si??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente lo que más me retiene de comprar USA es el dólar tan fuerte. Por eso me suelo limitar a venter alguna put esperando alguna bajada interesante.

      En UK, sin embargo, sí he pillado algunas LGEN y BATS.

      Eliminar
  86. Aviso a navegantes ,
    Unas IBM A 132,90 $ ,con unos divis de 6,48 $
    que con estas cifras da un 4,87 % de divis
    igual no esta tan mal eh ...
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguantad muchachos, que el cambio euro dolar se está dando la vuelta con el acuerdo del Brexit y XOM, IBM y JNJ aún pueden ponerse más apetecibles.

      Eliminar
    2. Yo voy a hacerte caso y me espero a por lo menos Navidad para trincar algo, pero porque confío en tu criterio ehhh? No tiene nada que ver que ahora no tenga cash.

      Eliminar
    3. Por supuesto, porque ya sabes que si no tuvieras cash siempre podrías comprar a crédito, tal como explico en la entrada, jajaja!

      Eliminar
    4. Es verdad, tu entrada...
      Es que este es el único blog que conozco que hacemos las entradas, hablamos de ella en los primeros 10 comentarios y luego ya es un ente que cobra vida propia y los 200 comentarios siguientes ya vamos a otra bola, jejeje...pero eso es lo maravilloso de este sitio

      Semos únicos

      Eliminar
    5. ¡Semos peligrosos! (y nos llaman maleantes)

      Eliminar
  87. Respuestas
    1. Empezamos hablando de crédito y acabamos hablando de setas alucinógenas pasando por espías gringos, Condes, podas, manzanitas, panes, ecuaciones, juegos de letras, logaritmos, gajos de naranja...

      y todo eso de buen rollo y sin acritud jajaja!

      Eliminar
  88. Lo que viene siendo
    Un blog de BOLSA,
    Jajaja,
    Ay Señor Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blog que me admite a mi...
      Como Goucho Marx,nunca perteneceria a un club q me admitiera como socio...
      jajaja
      El amigo PP es un crack!

      Eliminar
  89. BME , sale de compras
    Se acabó la caja neta
    Emitirá deuda para compras
    Bueno o malo...

    ResponderEliminar
  90. Seguimos para bingo
    Pues eso que JNJ ,problema tras problema, bajando otra vez
    Ahora más amianto joder
    Esta entre las miles de demandas
    Que tiene pendientes, más el tema
    De los opiáceos, no levanta cabeza
    Yo creo que me voy a olvidar de ella y eso que la tenía ganas,
    A ver el POPE NANDY que nos puede decir...
    Vaya racha ,Renault, Ford,ahora JNJ,ayer IBM, pues eso...
    S2.

    ResponderEliminar
  91. Otra JNJ para la colección. Van cayendo de una en una, pero en casi tres años que hace que abrí la cuenta en Degiro, a lo tonto ya llevo 16.

    ResponderEliminar
  92. Todavía no tiro del gatillo con JNJ. Aún no! Pero pronto!!!! Muy pronto!

    Como van esas BMY 😆

    ResponderEliminar
  93. Buenas Corrala.
    Ya compré el etf que andaba buscando de los países nórdicos. Mañana pondré los datos.
    No da mucho, un 3'6% creo o así, pero hay que diversificar.
    Pd pecador. Yo rolex no, pero me he comprado un capricho con los divis que llevo de octubre. Ahora te mando una foto al correo...
    Pdd. Señor little, ayer hablabas de controlar Abengoa. El año pasado hicieron varios artículos explicando que con 20 millones de euros se podía controlar Abengoa. Hay varios grupos que empezaron a juntar acciones y a comprar, y hay varios con entorno al 2% de Abengoa. Y son gente como dueños de supermercados, carniceros, o pequeños empresarios, que quieren ser grupo de presión.
    UMA creo que se llama uno de ellos.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver POPE V ,
      que es eso de solo ver al PP , ya que aqui no se ve
      por lo menos saber que es ... jajaja
      otra cosa ,ese ETF...
      Y en principio el control era para nosotros jejeje
      aunque ampliamos a la corrala tambien jejeje
      s2

      Eliminar
    2. Es un reloj marca Jaguar.
      Pero aquí no se pueden poner fotos.
      Pd no me interesa controlar ABG salvo que me pueda poner un sueldo de 10.000 al mes o así.

      Un S3

      Eliminar
    3. Otra cosa. El etf es
      XTR.(IE) - MSCI NORDIC
      ISIN IE00B9MRHC27
      Para los amigos XDN0

      Eliminar
    4. V contratame de secretaria. Con 5000 me conformo!

      Eliminar
  94. BUENAS CORRALA
    SIN DETALLES
    A QUE ESPERA PERRO SANCHEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo Kennedy, el presidente que puso añ hombre en la luna: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.”

      Eliminar
    2. No preguntes el dinero que te puede hacer ganar el Conde; pregunta cuánto dinero puedes hacer que gane el Conde.

      ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    3. Si envía la policía espero que no los vuelva a alojar en el barco aquel del Piolín, para evitar hacer el ridículo internacional jajaja!

      Eliminar
    4. Que los mande en paracaidas mejor. Mucho mas digno.

      Eliminar
  95. Hola mushashos y mushashas, no gritéis mucho que me acabo de levantar...
    Anoche tocó cena de despedida por la jubilación de un compañero y luego estuvimos de farra hasta que cerramos los garitos, literal, me acosté a las 6:30 así que mucho no he dormío.

    Conclusiones a las que va llegando uno:
    -La noche ya no es pa mí
    -Eso de 1 copa y me voy pa casa, nunca se cumple
    -¿Qué cojones pintas ya a esas horas por ahí que ya vas teniendo una edad?
    -Te excusas diciendo que en el último garito te han puesto garrafón y por eso estás malo, olvidándote que quizá lo que te mató fue el cocktail de copas (5) con el vino de la cena y sobretodo ese brebaje de chupito con el que cerraste el último antro...y que ya estás más cerca del medio siglo que de los cuarenta.

    En fin...

    Me acuerdo de lo que hablabamos en la cena, lo típico de siempre, ¿cuántos años me faltan a mi pa jubilarme?...buff creo que sobre 20. Y lo de que pa nosotros no habrá caja de las pensiones, etc, etc. Aparte de hablar de lo que está pasando en la Comunidad Autónoma de Cataluña, porque salían las imágenes en la tele del comedor,
    Pero mi as en la manga (que me lo guardo pa mí, claro está), es que para cuando llegue esa fecha yo tendré (espero) un monederito interensante que por entonces ya consideraré que se llame talega.

    V9 15 etf,s ya, joder tío eso sí que es diversificar.
    Me encanta tu reloj, precisamente el otro día me compré una colonia de Jaguar con el logotipo del gato grande...a mí se me ha antojao uno de Xiaomi de esos que te controlan los pasos, el ritmo cardicaco, los whatsapp y esas pijadas...vale sobre unos 60 pavetes.

    Y esta tarde (aunque llueva) toca hacer la marcha rosa esa por las mujeres con cáncer de mama...ya llevamos varios años haciéndola con la camisetita rosa, el dorsal y esas cosas. ¡Y si estoy perjudicao...que me den!, ¿quién me mandaba a mi salir?, ¿no quedamos que 1 copa y pa casa?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de la jubilación.., a mí también que queda alrededor de 20 años. Una cosa que estoy pensando también es dónde vivir una vez jubilado.
      Hace algunos años vi en la TV unos belgas, flamencos, que con su jubilación vivían más bien apretados en Bélgica, y que se mudaron a Bulgaria, donde allí, con sus pensiones belgas, eran los reyes del mambo.
      Básicamente lo mismo que hacían los británicos hace años, cuando la libra aún no había disfrutado de las caídas de los últimos años, y cuando los precios en España o Grecia no se habían disparado tanto con el timo del euro.
      Así que, además de ver cómo tener algo ahorrado o invertido, me estoy planteando también a dónde ir a vivir, para que ese poco ahorrado, o “divindendeado” dé de sí.
      Igual España, si la cosa va muy chunga, se mantiene como sitio baratito.., pero también dependerá de la fiscalidad confiscatoria que está por llegar, y más cuando haya que rebañar lo que sea para comprar algún voto pensionista… que es cuando nos jubilaremos sino antes…

      Eliminar
  96. Ja, me han mandado un WhatsApp mu gracioso.

    Os acordáis de aquel anuncio de colonia del año 85? Con la cancioncita

    Tenemos chica nueva en la oficinaaa
    que se llama Farala y es divinaaaa

    Pues esa chica se jubila mañana

    ResponderEliminar
  97. LA LOTERIA FRANCESA SALE A BOLSA
    PREVENTA DEL 7 AL 20 NOV.
    ENTRE 15 Y 20 EUROS

    ResponderEliminar
  98. Buenas Pecador. Acabo de encontrar un blog que seguro te gusta.
    Habla sobre las virtudes de tener una vida frugal in extremis, para llegar a la IF a toda velocidad.
    Habla de temas como no salir a comer fuera, no comprar ropa, reducir el carro de la compra...
    Creo que ni fol... por no gastar en condones

    http://www.esencialistas.com/sobre-nosotros/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Aristóteles Onassis: “La buena vida es cara, hay otra más barata, pero no es vida" jajaja!

      Eliminar
    2. Es tan estúpida la frugalidad...
      No por el que lo practique, aquí cada uno es libre de derrochar o de ahorrar hasta extremos enfermizos, allá cada cual con su dinero y sus circunstancias.
      Lo estúpido es pregonarlo en un blog y pretender que los demás le copien, como pasa en muchos de ahí a la derecha...
      Menos mal que siempre habrá un capullo que desde este espacio se reirá de estos frugales ridículos...repito que no por su forma de vida, es tan válida su forma de pensar y actuar como la mía, la tuya o la del vecino... incluso la del que se compra un capricho carísimo, quien cojones somos los demás para considerar si ese coche o ese crucero es innecesario?

      Es tan ridículo...oye que algunos hasta se ofenden de que otros sean derrochones.

      En fin...

      Eliminar
    3. Eso paga dividendo o que? 🤷‍♂️

      Eliminar
    4. Supongo pope,
      Hace un tiempo querían sacar a bolsa
      La de aquí,pero lo retrasaron,y hablaban de un buen reparto,

      Lo que si parece ,que puede ser
      Una buena compra,
      Ingresos estables +-
      Dividend estables +-

      Iremos viendo,las noticias,
      S2

      Eliminar
    5. V9 para que tormentas a este viejo con eso hombre 😆

      Eliminar
    6. Oye pope a que estás a Rolex
      O a setas,jjj
      Hay la dejo para empujar...

      Eliminar
  99. He leído algo, el macetohuerto...
    Q guapis ellos...
    Yo no. Ayer precisamente me compré un chaqueton, porque ya hace fresco mañanero. Y las modas cambian todos los años.
    Ser vieja y cutre...Libreme Dios!!!!
    La moda se va haciendo más importante y más cara a medida que avanza en edad.
    Asi que tendré que conformarme y trabajar un par de amigos más!

    Pd: Lo de irse a vivir a Bulgaria no me imagino con 70 aprendiendo bulgaro...
    Yo más bien no.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  100. Todos los extremos son malos. Ni hay que derrochar hasta el último céntimo ni hay que ser el más rico del cementerio.

    Creo bueno los primeros años ser frugal, pero luego a medida que tenemos más patrimonio ir aumentando nuestro gasto para no volverse tacaños y para disfrutar de aquello que cada vez tenemos menos y no podemos comprar: Tiempo.

    ResponderEliminar