martes, 8 de mayo de 2018

¿Por qué no vender?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Soy un esquirol, un pagano, un hereje, un traidor a la noble causa del Buy&Hold. UN JUDAS...



Ultimamente estoy convencido, de "cagarme" encima del principal precepto que algunos de nuestros PADRES espirituales de ahí de esos blogs de la derecha, nos han inculcado desde "nuestra más tierna infancia": LA DE NO VENDER NUNCA, LLUEVA, TRUENE, HAGA SOL, O UN FRÍO de la leche...si no es por fuerza mayor.

Y es que, me ronda por mi melón poner una orden de venta para ACS, ahora que se acerca al precio máximo alcanzado en un año (sobre los 36,50...el máximo fue 36,75). Y aquí no hay fuerza mayor que valga, la constructora no tiene problemas y llevo una buena subida. Un casi 50%. Está perfectamente capacitada para seguir en mi monedero. ¿Entonces por qué quiero deshacerme de ella?, ¿es que no atendí en clase el día que se explicó que aquí no se vende nunca nada?.

Bueno, esta empresa es del bastardo cabrón mafioso que me ha robado mis Abertis, y ya solo por eso le tengo en mi diana. Pero es que, DA UNA PUTA MIERDA DE DIVIDENDOS, osea que es ella la que se salta el 2º mandamiento de todo buen Buy& Hold. (Dividendos buenos y crecientes).

En 3 años que la tengo, me ha dado 16 euros netos y 4 putas acciones en script, nada más, eso es una  reputísima mierda, aquí y en la Conchinchina. Y eso pesa mucho en mi decisión (aparte del odio que tengo por el "ser superior" don Floreone). ¿Para qué coño quiero mantener este truño?, SIIIÍ ya lo sé, es la mejor constructora del mundo y bla, bla, bla...pero aquí estamos por los dividendos, y la supermegaguay empresona constructora del capo, da UN MOJÓN de dividendos.

Precisamente hoy mientras escribo, ACS está de bajona y se ha alejado algo del precio de ayer, pero aún así (a 36 pavos) le gano ahora virtualmente un 48,50% en plusvalías. ¿Sabéis cuántos años son esos de dividendos?...13 AÑAZOS, contando así por encima.

Pongamos 10 años, así en redondo, que trincaría ya, contantes y sonantes...Lo de que en los próximos 10 años cobremos dividendos y no hayan problemas en la empresa, está por ver, como todo en la vida, pero las plusvalías las trincaría AHORA, YA...a un golpe de click en el pc.

¿Alguién se ha preguntado las mil cosas que nos pueden pasar en 10 semanas siquiera?, ¿10 meses?, buff ,10 años por adelantado ya mismo, SÍ O SÍ.

Cobrar ahora mismo del tirón lo que no vería hasta que cumpliese mínimo los 56 tacos. Convertir esas plusvalías virtuales en monedas reales de esas que al caer hacen clinc, clinc, clinc.



Pero como me ha dicho un anónimo en la entrada anterior, donde ya dejé caer esta posibilidad en los últimos comentarios, si lo vemos ya todo caro, ¿qué hacemos con esta liquidez molesta?, bueno, tengo varias opciones que para mí son mejores que la puta ACS.

Puedo rotar a REE o Enagás que aunque ya se han disparado en precio, siguen estando a un PER adecuado y lo mejor: DAN UNOS DIVIDENDOS COJONUDOS, NO COMO LA MIERDA DE LA CONSTRUCTORA..Estamos hablando de más de un 5% frente al pírrico y escuálido 3 y pico de ACS.

El problema (más mental que otra cosa) de esta opción, es que cuesta un mundo pillar algo de estas dos a 24 y pico o 17,50 cuando las hemos tenido hace semanas a 20 o a 15,50...eso jode más que pillarte la picha con la cremallera, pero creo que debería hacerme otras cuentas y olvidarme de precios pasados, y es que el precio de ahora sigue siendo bueno frente al PER  que tiene y dividendos que da. Y lo más importante, si pienso que estoy haciendo una rotación para mejorar mis dividendos futuros, no me estaría gastando dinero de más sino que sería la misma pasta que empleé en ACS, más las jugosas plusvalías del casi 50% que sí o sí obtendría con la venta. Osea aunque me costarían 24 euros, es como si me costasen algo menos, no sé si me explico...Con 1900 pavos que invertí en la empresa del "ser superior" me darían para 79 Enagases a esos 24 pavos...pero con las plusvalías añadidas me saldrían 112 acciones, es decir (siiiií ya sé que son cuentas de andar por casa y brutas)  1900/112= 17 euros.

Pero olvidémosno de esta gilipollez que acabo de poner, no me costarían a 17 euros sino a 24 sí o sí... vale, sí, no queramos enmasacarar los números a nuestra conveniencia... pero pensemos en clave dividendos: 60 pavos netos que más o menos saco de ACS frente a los 130 limpios que me darían esas 112 Enagases, ¿a que ahora sí?.  El doble ¡Y sin poner un duro nuevo!. El Buy &Hold hace aguas, je,je,je.

Vale, hay que tener en cuenta que esas plusvalías brutas hay que convertirlas en neta para el año que viene, pero también por eso he calculado así a grosso modo 10 años de dividendos por adelantado en lugar de los 13 y pico que salen...

Otra opción es dejar el dinero en liquidez tal y como vengo haciendo en las últimas semanas, viendo que todo lo considero caro ya,  pero también le veo problema a que esa liquidez, aparte de que no genera nada, aumentará en los próximos días, en cuanto se haga efectiva la OPA de Abertis (que recuerdo ha sido culpa del muy pero que muy cabrón de Floreone en connivencia con los putos espaguetis y el corrupto e inútil gobierno que tenemos).

¿Y por qué no otra opción que cada día que pasa me gusta más?.
¿Por qué no traspasar el dinero de la venta a mi flamante fondo Baelo?...Ese sí que está compuesto por caviar del bueno, y no las empresas que tenemos por estos lares. Y como lleva poco tiempo en el mercado está aún a precios buenos (creo yo), sobre los 103 euros, cuando yo lo compré a 99 y pico.

No me canso de poner esta imagen

Me gusta más que esta otra...

Bueno, quizá no...



Pero claro, en ese fondo no vemos los dividendos, y aquí nos gusta trincar dividendos...No sé, no sé...


Así que estoy decidido a vender ACS y que desaparezca de mi monedero, pero ¡ya me conocéis! no lo haré a mercado sino poniendo una orden limitada de las mías. Y precisamente hoy ha empezado la cosa en rojo así que más que subir, se está acercando a 36 euros, e igual si pongo una orden un poco ambiciosa (37 euros por ejemplo), no la consiga vender nunca, y toda esta parrafada de hoy se queda en nada...pero ¡tampoco tengo prisa!. Igual así me convencéis de que cambie de opinión, je,je,je.

Como dice mi amigo el "astur-cántabro" Little word, hay que saber qué vacas queremos para leche y cuales para carne...y si alguna engorda mucho...AL MATADERO.

¿Soy o no soy un traidor del Buy&Hold?...me vendo por 13 monedas.





Está hecho, acabo de traicionaros por una viles perras...acabo de poner una orden de venta en ING, para ACS a 37 euros justos. No va a entrar ni hoy que ya está por debajo de 36, ni mañana, ni pasao...igual (por ambicioso) no entra nunca, es lo fácil y debería de cambiarla a 36,50 o así....pero la traición está consumada.

Cosas positivas de esta posible venta ( pero a 37 no creo) está claro, ¿no? trinco la pasta ya y a otra cosa mariposa, son muchos años de dividendos por adelantado que de la otra manera no sabes si pillarás. Y con ese dinero por arte de birli-birloque (rotando empresas) consigo el doble de dividendos que si me estoy quieto...

Cosas negativas: la diversificación a tomar por culo...ACS y Abertis fuera del monedero. Y Montoro me va a pegar una hostia del 19% en la próxima declaración de la Renta. Además de que si nadie te garantiza que con ACS vayas a tener problemas futuros, con Enagás o cualquier otra sería lo mismo, ¿no?. Los dividendos futuros, son eso...futuros, no están garantizados por nadie.
Y la peor de todas: vendo a 37 pero ACS sigue en subida libre y me pierdo buenas perras, si llega a 40 o más...con lo que mi cara de gilipollas sería ya legendaria. Bueno, me jodería mucho, pa que lo vamos a negar, ¿pero no dicen por ahí eso de que el último duro se lo lleve otro?.






Me he cagado en el Buy & Hold...me paso al lado oscuro, y si veo que me gusta, venderé más...hay por ahí algunas plusvalías virtuales, ¿Repsol?, que quiero que hagan clinc, clinc, clinc antes de que desaparezcan...que desaparecerán, ¿alguien lo duda?.

Palabra de gurú...ex-discípulo del "nunca, nunca, nunca se vende", je,je,je.













EDITADO DÍA 10: Para el que no haya leído los comentarios...o pase de leerlos.



Bueno, mis queridos niños y niñas, ayer a las 15:30, al final cambié la orden de venta de esos 37 euros a unos más, mucho más, ambiciosos 39,5 en vista de las noticias que iba leyendo sobre ACS...todas maravillosas de la muerte (¿publicidad engañosa financiada por el capo?... ¡Piensa mal y acertarás!):

-Que si lo de Abertis es un triunfo que va a dar muchas alegrías a los expoliadores...
-Que si el mercado es unánime con ACS y todos sin excepción recomiendan su compra...nada de venta.
-Que si el precio objetivo de casi todos los analistas y gurús financieros es de 40/41 pavos para ACS.
-Que si se la considera entre las 20 mejores recomendaciones de compra del Eurostoxx600, en el puesto 17.
-Y la más importante que es la que me ha hecho recular de verdad, porque hace saltar por los aires mi principal motivo para deshacerme de ellas: Floreone ha dicho que gracias al "trabajo fino" que han hecho con Abertis, van a tener unos beneficios del 35% para el año que viene, y que los dividendos aumentarán de ese 35% pa´rriba. http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/acs-disparara-un-35-su-beneficio-y-su-dividendo-en-2019-tras-hacerse-con-abertis--3282575.html

Vamos que se cobrará sobre un 4,5% de dividendos, que ya estaría en sintonía con mis otros cachorros del monedero (excepto Ebro, que da muy poco)...Ya no darán una mierda de dividendos, sino "mediamierda", je,je,je.

Pero no me he retirado de la venta, esta entrada sigue siendo válida y sigo odiando a muerte al capo y con ello a su puta empresa, me quiero desprender de ella pero digamos que la he puesto algo más ambiciosa porque no quiero quedarme con cara de bobo, si alcanza esos 40 pavos que todo el mundo vaticina. Yo me suelo pasar por el forro lo que digan los analistas y asustaviejas de la prensa salmón, pero ¿y si esta vez aciertan?...el consenso es del casi 100% de que la empresa vale eso y más.
Antes de que estallara la crisis, en 2007 valían 48,60, así que, no parece tan mal encaminado, ¿no dicen que estamos saliendo de esa crisis?. Pues me da que en el verano sí que nos vamos a esos 40 euros.

Bueno, puede que nunca se venda por poner tal precio y al final vais a tener razón en que por mucho que diga, no me salgo de camino que marcan los POPES del buy&Hold, y aunque con esta orden de venta (o simulacro de venta, je,je,je) he traicionado todos los principios del CATECISMO...
Hasta Judas se arrepintió de su traición. Solo espero no acabar como él...




Rezad conmigo...

NO VENDERÁS, NO VENDERÁS Y AMARÁS AL BUY&HOLD SOBRE TODAS LAS COSAS.
















Chistecito del día

-Mi amor, ¿estás seguro de que si te chupo el pene a diario, dejas de roncar?

-Sí, lo vi en Discovery Channel.







Chistecito del día bis

Cartelito en el portal:

ESTIMADO VECINO DEL 5º A

Agradecería que deje de despertarnos a las 4 de la mañana, ¡todos tenemos derecho a dormir y descansar!.

Y si su perra, no quiere comer, no la obligue, no hace falta que todos nos enteremos gritando a los cuatro vientos... "¡ TOMA PERRA TRÁGATELA TODA!

Agradecemos infinitamente su comprensión.


Sus vecinos.









Chistecito del día tris

-Doctor, cuando me meto cocaína me quedo tonto, como flotando, como en un globo...

-¿Abstraído?

-Sí, dos gramos.

262 comentarios:

  1. Ala pero si salgo en la tele...
    je,je,je,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí no me lo tengas en cuenta. Yo odio a Floreone (no sé si te habías dado cuenta,jejeje) y no soy objetivo con ACS.
      Supongo que ser culé también influye.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¿Y porque no te compras tu un poco de caviar del bueno?
    PARA TI...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque para el caviar caro tengo a mi gestor estrella Antonio.

      Estoy contestando por el movmó esto de no poder usar el ordenador es un coñazo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Móvil...puto corrector. O eso o que estoy mamao

      Eliminar
  4. Que agresividad..... Perdón por haber escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ????
      No entiendo tu comentario, si lo dices por mí lenguaje asilvestrao hoy estoy muy comedido. Será que no conoces al idiota que tiene un blog supuestamente de bolsa que no sabe un carajo de economía y suelta chistes.

      Siempre puedes borrar tus comentarios, si te arrepientes de haber participado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Nada que ver con tu comentario, PP, este comentario era para little word. Yo sigo mucho tu blog y me pareces un cachondo.
      Saludos

      Eliminar
    3. Pa cachondo mi famoso efecto PP que ya actua hasta en las ventas. Es poner la orden a 37 cuando ACS estaba a 36,10 y bajar a 35,87 la muy...

      Eso es que el tito Florencio no quiere que me vaya. Y lo peor de todo...quiere que me haga socio del Real Madrid.
      nooooooo, qué susto.

      Eliminar
    4. Lo siento Angel,pero estamos de cachondeo
      igual lo intepretastelo mal
      sorry

      Eliminar
  5. No hay que hacer drama, nadie sabe que pasará pero es probable que en los próximos diez años vuelva a bajar de tu precio de venta y puedas recomprarlas si tanto amor las tienes. Solo hay que ver las gráficas históricas, en los últimos cinco años estuvo mas tiempo por debajo de 35€ que por encima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Call 37 a Diciembre 2018 por 1.04 euros/accion ahora mismo. Vendes la call y cobras 1.04 por accion ahora, y en Diciembre si esta por encima de 37 (el precio que tu quieres) la vendes y realizas ganancias, si no te la quedas y repites jugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso hay que estar en bachillerato de bolsa y yo sigo en parvulario.

      Saludos ( no DaSalud como antes, puto corrector)

      Eliminar
  7. Por si alguien no se ha enterado, espero que no, hoy se cierra una etapa de 26 años en el Ibex de Abertis. Esta tarde a las cinco y media será su última cotización y mañana ya no estará operativa.

    Los que aún no hayais acudido a la OPA tenéis hasta esa hora para hacerlo, si no os podepo quedar con unos papelitos muy monos y caros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pecador. Yo como te comenté, cuando vendí Abertis, también vendí Acs. No tengo cargo de conciencia. No soy buy and hold desde hace tiempo. Como dice litte World, si la vaca se pone muy gorda, la vendo. Y si no engorda, pues al también.
    También hay algunas que me las quedo sólo para ordeñarla, pero ya intento ser más selectivo.
    Pd también vendí Repsol
    Pdd aquello que te comenté salió adelante😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo que eres un crack...sobre todo por las dos posdatas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Para el que no sepa de qué hablamos...lo desvelo.
      El amigo V9 ha dejado la furgoneta y se ha embarcado en el negocio de los masajes tailandeses...con final feliz. Me pidió consejo como experto en la materia y me ha regalado una tarjeta de socio vip con descuento.

      Eliminar
  9. Que no amigo V9 que no...
    Don PP es un hombre recio y duro y nacido en tierra de conquistadores
    Ellos si cruzaron el charco y conquistaron muchas empresas
    Pero donde PP no,solo conquista en
    Tierra patria.
    Que quiero decir,pues que ni va a vender
    Ni cruza el charco ,ni pasa los Pirineos
    Duro y recio abolengo de este rapaz
    Je,je,je, se admiten apuestas
    Yo voto que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, oye relee la entrada al final...la orden de venta ya está puesta. Otra cosa es que entre, jejeje

      Eliminar
  10. Ya si ya se que está puesta,pero como siempre que se acerca la vas cambiando
    Pues no llega nunca jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has calado a la primera,jejeje. Pero esta vez no voy a cambiar la orden... creo

      Eliminar
  11. Que retorcido es nuestro idioma
    CREO=NO
    Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostiaaaaa, acabo de ver la cotización, y pensando que ACS seguía por debajo de 36 pavos como esta mañana, veo que ha pegado tal subidón que se ha colocao a 30 céntimos de que me entre la orden, para volver a bajar algo y quedarse a la par que ayer.

      Casi me entra la orden, je,je,je. Voy rápido a cambiarla.



      Que nooooooo, que la dejo como está, que es mi 1ª orden de venta y hay que dar ejemplo, je,je,je.

      Mañana me entra, palabra de gurú.

      Eliminar
  12. Ok, mea culpa, lo interpreté mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola PP.
    Pásate al lado oscuro, vende a mercado y que les den.
    Como te considero una persona integra me atrevo a mencionarte Lingotes especiales, dividendo de un 4%, el próximo año a este precio espero de un 6%, por debajo de 19€ creo que esta muy bien. Además dentro de un año tendrás el mismo problema que con ACS porque abra subido un 50%.
    Hace poco vendí las acciones que tenia, pero no hagas caso, a un año para mi es la inversión mas segura.

    Y si no, Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creia que el de los chistes era yo, pero veo que vosotros me superáis... Una persona íntegra, jejeje.
      No conozco Lingotes, me suena a oro, habrá que echarle un vistazo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Cuándo empecé a leer sobre bolsa, uno de los consejos que daban era seguir la tendencia. Lingotes llevaba 5 años seguidos de subida. Compré un paquete a 4 y el año siguiente a 8 otro mayor. El año pasado vendí el primer paquete a 18. El segundo me lo quedo para "ordeñar la vaca".
      Un saludo

      Eliminar
    3. Según la página investing Lingotes tiene un PER 20, eso me hace desecharla directamente.

      Ya, ya lo sé, no tengo ni idea de lo que hablo, pero soy muy mayor para cambiar, jejeje

      Eliminar
    4. Yo sinceramente a precios actuales no compraría más. Pero a mis precios de compra me da sobre un 10%. No está mal para una empresa que fabrica discos de frenos.

      Eliminar
  14. bueno yo estoy por la chica jajaja

    VENDE, OLVIDA y GASTATELO en tragos que nadie te juzga...al menos yo no :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hoy no va a entrar ni de coña, así que no habrá venta.

      Pero he mirado el calendario y ya sé qué día se venderá ACS a 37 pavos...el próximo viernes 11 día de... San FLORENCIO, jejeje sí es que los hados están alineados conmigo.

      Saludos

      Eliminar
  15. vender con un 50 % de beneficio no es mal plan. Pero que sea un 50 % real. Porque si empiezas a descontar las comisiones de compra/venta, y los impuestos (que no es poco) luego resulta que un beneficio del 50 %, se queda en cerca de la mitad. Que sin ser despreciable, ya no es lo mismo. En fin, no se si te doy otra vision, o te doy la misma jejejej.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre parto de la base de que si se produce la venta, será con un 50% bruto al que habrá que quitar la mordida de Montoro. Pero también me podría dar por vender Telefónica, al que le palmo un 25% y compensaría algo esa mordida.

      Pero en realidad, las plusvalías casi que me dan igual. Yo solo me quedo con que con esta operación a dos bandas, rotando ACS por Enagas doblo los dividendos que inicialmente me da la constructora, y sin poner dinero extra de mi bolsillo.

      Saludos

      Eliminar
  16. Acabo de enterarme de que hoy sacan los resultados empresariales de ACS y que podrían ser buenos...

    Igual no hay que esperar al día de San Florencio para que se produzca la venta,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira a ver igual la tienes que cambiar a 38 o 39
      jejeje
      saludos.

      Eliminar
    2. Quita, quita a 37 está bien.

      Te apuesto lo que quieras, que una vez vendidas llegan a 40 echando hostias

      Eliminar
  17. a las buenas corrala,
    a ver d.pp ,creo que tienes un problema mas gordo,que la venta
    de tus florentinas,¡Como que la REBE se va a tenerife con un gacho¡oye pon un poco de orden ahi por favor,vaya angustia
    tenemos su padre y yo,la niña que se nos quiere ir,pero bueno.
    por cierto no sabia yo que el mercadillo daba para tanto,
    AUPA LA REBE..

    ResponderEliminar
  18. a ver adelante,jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te jodo entonces lo que queda de temporada de Gipsy Kingston...te recuerdo que eso está grabado del verano pasado. Seguro que quieres el spoiler?

      Eliminar
    2. Kings joder con el corrector de mierda

      Eliminar
  19. miedo me das,entonces si es del verano pasado
    donde esta la Rebe,esta ahi o marcho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tú lo has querido.

      Te jodo el argumento futuro de una de las cuatro familias de Gipsy Kings...la de Plasencia.

      En el programa, ya sabes, anda la Rebe tonteando con un tinerfeño a escondidas de su familia, y eso en clave gitana es la mayor de las afrentas, porque todo noviazgo lleva un proceso teledirigido por las familias tan numerosas de ambos chicos. Está el roneo en el que se lucen pero sin hablarse siquiera, solo miraditas y con vigilancia de que no estén solos nunca. Luego el llegamiento en el que los hombres de la familia del chico van a mostrar respeto a los hombres de la familia de la novia. Como ves nada machista, jejeje,.

      Luego el pedimiento en el que se anuncia la boda pactada entre los machos de las dos familias a toda la comunidad gitana, y por último la boda en el que la chica ha de honrar a su padre llegando virgen.

      Bueno, pues la mayor vergüenza para un gitano, pero de haber hasta sangre y muertes, es que su hija le deshonre y que se salte todo el protocolo que lleva el noviazgo gitano.

      La Rebe no solo no ronea, sino que ya se ha visto y hablado con su pretendiente, a espaldas de su familia tal y como ha salido en el último programa sino que se va a " escapar" osea va a mantener relaciones sexuales con su novio .
      Ese escapamiento va a ser terrible para la familia de la Rebe, porque a ojos del Dios gitano su querida niña ya se ha casado en secreto, violando todas las leyes gitanas.

      Y ahora en mayo, meses después de aquel escapamiento, la Rebe tiene un churumbel de un par de meses o así.

      Hala ya te he adelantado la próxima temporada, si es que no los echan del programa.


      Ahora sí que parecemos Salvame, comentando chorradas de Maruja, jejeje

      Eliminar
    2. Lo que quiero decir, es que sabemos que está todo preparado y siguen un guión demasiado ridículo para que los televidentes nos lo tomemos en serio.

      Pero lo de la afrenta gitana es demasiado sería en la vida real, y si llegan a pillar a ese chaval lo capan por acercarse a la niña

      Y el bebé es de verdad. No un guión. La vergüenza para esos gitanos es de verdad.

      Eliminar
  20. Volvamos a hablar de cosas que importan y dejemos las tonterías.

    Hoy empieza Pesadilla en la cocina...

    Ah no, esto no era.

    Repsol ha tocado máximo anual, y le gano ahora un 53,50%...otra candidata a salir pitando de mi monedero, pero con esta quiero ser mucho más ambicioso, y esperar a que toque los 18/20 pavos

    ResponderEliminar
  21. ¡OSTIA ASI QUE LA REBE LA LIO PARDA¡AY,AY,AY,cuando se lo cuente
    yo a mi maquina de discutir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero9 de mayo de 2018, 11:18

      Anónimo Primero al habla,
      ¿Cuanto dinero le habrán tenido que dar a esta familia para aguantar ese agravio de forma pública a ojos de la comunidad gitana???
      No sé si será un montaje, pero si ha tenido un niño a sabiendas... me parece deplorable. ¿Cuando dejen de salir en la tele qué hará con el churumbel? ¿devolverlo a la productora?
      Ojo que hablo sin saber, porque ni he visto el programa, ni pienso verlo, pero insistio en que creo que con estos tipos de realitys se les va la cosa de madre.
      Siempre he pensado que los que salen en la tele a hacer estas cosas no están bien de la cabeza, o no conocen el concepto del "largo plazo".
      A lo mejor ni son gitanos ni nada, o igual los han untado de tanta pasta que se la suda todo. De todos modos, si yo fuera el productor del programa, temblaría, porque veo a la Rebe esa cargando con el churumbel y con todo el clan detrás, persiguiendo a los prodcutores para que les den mas dinero dentro de unos años, cuando se hayan pulido el que les han dado ahora.
      Tiempo al tiempo. Si los conoces, ya nos contarás.

      Atentametne,
      Kamarrada A.I.

      Dame argo payo

      Eliminar
    2. Bueno realmente conocerlos no, pero si te digo que es posible que permitieran cierto tonteo de los novios siguiendo el guión del programa. Pero el resto es demasiado serio para estar orquestado. La niña se ha "escapao" y eso lleva hasta a matanzas en otras ocasiones, tal y como vemos en los telediarios. Y en el programa sale como el hermano del padre le advierte del roneo de la niña con un desconocido, saltándose todo el catecismo gitano y eso es sagrado pa ellos. Ahí no hay guión que valga.

      Pasta les tienen que dar bastante, pues abrieron una tienda de ropa para la Rebe en el primer capítulo de esta temporada y abandonaron el mercadillo. Dos meses después ya cerraron y hoy la tienda ni existe.
      De momento, supongo que por la deshonra y la vergüenza no han vuelto a su puesto del mercadillo.

      Lo que es de vergüenza es la pasta que manejan las otras familias de
      Madrid y Mallorca, con Porches Panameras ,casoplones, y viajes por todo el mundo. Y eso no se investiga?

      La familia sevillana y la de Plasencia tendrán sus historias negras segurísimo, pero a un nivel bastante más humilde que los otros

      Eliminar
  22. Lo malo que tiene repsol,es que si sube mucho
    ya me diras a cuanto se pone la gasofa

    ResponderEliminar
  23. Según el Confidencial, ACS cuenta con el apoyo unánime del mercado con un 83% de recomendaciones de compra y ningún consejo de venta...y yo a mi rollo de querer vender.

    Dicen también que es uno de los 3 valores preferidos del Ibex por los analistas junto a Ferrovial y Meliá...y yo quiero perderla de vista.

    Hablan de un precio objetivo de 41...al final voy a tener que cambiar la orden, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y preveen según ha dicho el capo mafioso, un aumento del 35% de los beneficios gracias al expolio de Abertis, para el 2019. Y lo más importante: subiría los dividendos de ACS mínimo ese 35%. Vamos que si ahora dan un 3 y pico%, al año que viene 4 y pico...

      Me están tentando de cambiar la orden a 40 pavos...pero retirar la orden de venta, no, ein, ein?

      Eliminar
  24. Hola pp yo también quiero vender pero a 40 por lo menos Si los analistas dan el precio de 41 euros será por algo digo yo

    Ahí te dejo con el reconcome jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reconcome?, ¿qué reconcome? ya dije que iba a vender a 39 y que no cambio la orden por muchos números mágicos que saque el Florencio, o digan los analistas (pagados por él, je,je,je)

      Uppps mi orden era a 37...estooooo, ejeemmmm...se me ha visto el plumero, uuummmmm.

      Pero la orden de venta sigue en marcha, ¡que no se diga que un capo mafioso me va a convencer de lo contrario por mucho 35% que suba los dividendos!

      Y no la he puesto a 40, je,je,je.

      Eliminar
  25. 及格拉茨威格37方面想想办法39
    的是否定。

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que yo solo te he hecho caso a ti, siguiendo tus instrucciones de las 9:33

      la culpa es tuya, je,je,je.

      Eliminar
  26. Bueno, pues he editado la entrada con el cambio de precio de la orden y la explicación de ello, si es que tiene explicación,jejeje.

    Por cierto, a los que le guste la chicha, y las experiencias fuertes... ahí tenemos Día que está pegando un bajón importante después de los malos resultados que han publicado.

    Yo odio comprar en Día y ya por eso la descartó, pero hay que reconocer que está a un precio jugoso

    ResponderEliminar
  27. A las buenas corrala de pecadores,
    Ayer abrimos el melon de la Rebe,y vaya melon se llevo...jejeje
    la verdad lo siento por el paapa,se le ve buena gente...
    Bueno he pensado que tal si hablamos de FONDOS INDEX
    os gustan? llevais?
    yo llevo un RV USA Y UN ETF,s STOXX 600 EU.
    son de hace poco y hay estan ,ya veremos...
    Y VOSOTROS?...
    salu2

    ResponderEliminar
  28. A ver que es por hablar de esto o de otra cosa,da igual
    y si de paso se aprende mejor que mejor,
    Por cierto seguro que llegara navidad y todavia estaremos...
    Cambio orden a ...
    Este guaje ye la de mi madre ooh
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de eso que comentas yo no domino mucho, ya sabes que solo me dedico a la compra-venta de ACS,jejeje.

      En mi radar tengo algunos de esos ETF yankees de Vanguard pero legísimos de mi precio objetivo, a 20% o más.

      Pero de momento solo me muevo en las compras-ventas de acciones patrias.

      Vengaaaaa Maríiiiaaaa que me las quitan de las maaanooos!, Vendo Acs baratiiiitaaaa. Oferta a menos de 40 y regalo camiseeeeta del Real Madriiiiid

      Eliminar
    2. Ni que decir tiene que si estás a gusto con tus fondos indexados pa'lante con ellos.
      En estos blogs de Dios hay gente a favor y en contra de estos productos, los favorables porque a parte de su sencillez, dicen que las acciones por tu cuenta NUNCA van a batir al mercado asi que mejor replicarlo. Y los contrarios opinan que te comes morralla al replicar todo un indice y que mejor elegir tú tus acciones.

      Yo estoy con los a favor, claramente...aparte de mí vagueza legendaria, no me gusta comerme el tarro con acciones extranjeras por muy chupiguay que sea tener acciones yankees...para eso tengo mis fondos.

      Eliminar
    3. Te las compro a precio de mercado!! :DDD. Y la camiseta sólo me interesa con el nombre de Florentino. :DDD.
      Soy un apóstata del buy&hold y la diversificación (sólo 5 valores) y a partir de ahora, expoliador de abertis.:DDD

      Eliminar
    4. Reza conmigo:

      NO VENDERÉ NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES Y AMAREMOS AL BUY&HOLD, ADORAREMOS LOS DIVIDENDOS POR ENCIMA DE NUESTROS CÓNYUGES...
      POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN

      Eliminar
    5. Gracias, Pecador, pero ya es tarde para mí. He caído muchas veces, y cada vez, mi falta es mas grave.
      1) No me gusta diversificar, mis carteras son de 4, 5 ó 6 valores
      2) Desde el 2011, he tenido 12 valores y he vendido 7 por diversas razones. Ahora tengo 5.
      3) He vendido BME y REE en su totalidad
      4) He pedido 6 préstamos personales al banco para comprar mas acciones (avaladas por acciones que ya tenía para que me salga mas barato). He pagado ya 3, y pienso pedir mas pasta.
      Tú crees que con este historial tengo alguna salvación?

      Eliminar
    6. ¿Al banco? ¿Y cuánto te cobran, si no es indiscreción? Yo estoy tirando de margen en Degiro pero solo cobran el 1.25% y sale a cuenta (riesgo de margin call aparte...).

      Eliminar
    7. Estoy en BBVA, el primer préstamo fue al 5% TAE (con aval de acciones). El segundo fue sin aval, 6,5% TAE. El tercero, 5,5% con aval. Tras 4 años y acabando de pagar el primero, el BBVA los sacó a 3,5% TAE con aval de acciones (incluso salió en los periódicos). El segundo y el tercero los refinancié al 3,5% y pedí mas pasta al 3,5%. Pero no pediré más pasta hasta que venza algún préstamo.

      Eliminar
    8. Estás condenado al fuego eterno, je,je,je.
      Si ganas pasta con eso que haces, ¡ole tus güevos!.
      Pero yo es oir la palabra préstamo y me da un tabardillo.

      Por cierto te invito a que nos cuentes tu historia en el Rincón del Lector, tiene que ser interesante de cojones.

      Saludos

      Eliminar
    9. Bueno, no es tan increíble ganar pasta con préstamos al 3,5%, piensa que con sólo pedir dinero a ese tipo ya ganas pasta con los dividendos actuales.
      Pero sí, tienes razón, ahora que ya los he tenido al 5%, 5,5% y al 6,5%, te digo que NUNCA MAIS créditos mas caros de un 4%. La refinanciación que hice fue clave, que cara de sapo me puso el director del banco cuando hice la jugada esta (del 5,5% y 6,5% al 3,5%). El dinero barato te acorta mucho el camino.
      En ese momento tenía yo la misma cara que tenía Florentino cuando firmó el pacto con Atlantia (40% de Abertis por 600 kilos).
      Igual, algún día, cuento mi historia, la versión corta, sin muchos detalles, ahora que trabajo sólo 4 horas por la mañana. Una tarde que esté aburrido y haya defecado bien......;D (me he comprado el IN-WASH de Roca, me lo traen el lunes)

      Eliminar
    10. Ya sabes, cuando tú quieras. Te esperamos con los brazos abiertos...tú solo mándame lo que quieras que te publique a mi correo y listo. Yo me encargo del resto.

      Saludos

      Eliminar
  29. Anónimo Primero al habla,
    ¡Ay PP! ¡Ay!
    Que el dinero no entiende de sentimientos, y no tiene memoria.
    Ayer mismo estuve jugando al monopoly con mi churumbel y me dí cuenta de eso. El pobre se encariñaba con un billetón de los gordos y no quería ni cambiarlo. Y eso me hizo reflexionar.

    ¿Por qué vender ACS? Yo pondría un precio de venta "a priori" descabellado. ¿no haces lo mismo para comprar? ¿por qué vender regalado? ¿No dicen que el precio ogjetivo es 41? Pues pon mas que eso. Qué cojones. Si dando el 3% vale lo que vale, dando un 25% mas de dividendos, la accion debería valer un 25% mas de lo que cuesta ahora ¿no?

    Otra cosa es que te hiciera falta la pasta y vendieses porque no tienes mas remedio. Pero en estas circunstancias, el que las quiera que las pague.

    Yo estoy dándole vueltas a otra operación ruinosa, cogiendo ideas de otro comentario que leí por aquí.
    Compré A3 como a 10 euros y ahora está a 8. Mi idea es esperar al dividendo, que será para junio, y una vez repartido la acción se supone que volverá a 7 y algo. Entonces comprar las misma cantidad de acciones que ya tengo.
    Y a final de año vender las que compré al principio a 10.
    ¿Qué gano con eso?
    1) Cumplo operación ING semestral de sobra
    2) LAs minusvalías de A3 compensarán de sobra las plusvalías de Abertis
    3) Cumplo de sobra la regla de los dos meses
    4) Sigo teniendo las mismas acciones de A3 que al principio, y "teóricamente" mas baratas.
    5) Tengo medio año para ver cómo se comporta A3 y si se me hinchan las narices las vendo todas, o bien no las vendo si pasa algo raro y pegan subidon.

    Contras:
    1) Si ahora pierdo 2 euros por accion, igual acabo perdiendo 3 euros por cada accion vieja y 1 por cada acción nueva. Incremento el riesgo en un valor que si lo pensamos friamente, con lo del netflix y cosas de esas, no va a ir a mas, sino mucho a menos. Tengo amigos que ya ni ven la tele "normal" de tdt. Solo series y programas "de pago" (lo pongo entre comillas, porque hay mucho listo por ahí que consigue las cosas "destrangis")
    2) Si quiero compensar plusvalías ¿por qué no las vendo todas en junio y a tomar viento sin complicarme la vida? También cumpliría la operación semestral, y si luego me da por comprarlas de nuevo, lo puedo hacer el año que viene.

    O sease, que por un lado recomiendo no encariñarse con nada relacionado con la pasta, y por otro aquí yo calentándome la cabeza por no mandar los valores de A3 a paseo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Consejos vendo y para mi no tengo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensaba yo con Telefónica que las mías están a 11 y las vendería para compensar las plusvalías de Abertis y luego las intentaría pillar a 8 o así, pero no recuerdo qué lector me lo quitó de la cabeza...pero ese runrún continúa en mi melón, jejeje.

      No necesito la pasta y vender ACS es más por cabreo que otra cosa, pero igual te hago caso y vuelvo a cambiar la orden a 41.
      Ya me conocéis jejeje

      Eliminar
    2. Lo de vender regalado como tú dices es porque me he deslumbrado con los destellos de ese 50% de plusvalías que obtendría si vendo a 37 (imaginate a 39,50)...pero QUIERO MÁS,jejeje.

      Aquí no se regala nada, que no somos una ONG,

      Eliminar
  30. Navidad jeje qué optimista soy.

    ResponderEliminar
  31. Has leído el post del monje,sobre una venta...
    Luego en las preguntas le dice uno
    Vaya vaya el monje paciente se vuelve impaciente
    Y contesta el monje,llámame lo que quieras pero yo no
    Dejo pasar 2000$ en 28 días Jeje
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que algo parecido a lo que yo intento con mi venta (que por cierto aún no he cambiado, ¡desconfiao!, sigue a 39,5 je,je,je).

      Bueno realmente no entiendo muy bien eso que dice de 2000$ en 28 días. En lo mío me refiero a que si vendo ahora ACS gano 900 euros asegurados. Pero si le diera a la acción por bajar su cotización, adiós a las plusvalías. No sé si es eso a lo que se refiere.

      Lo que pasa en mi caso, es que como apuesto a que no va a bajar sino que subirá más en el futuro, quiero más plusvalías. Soy así de tragón, je,je,je.

      Lo fácil es que me quede sin ná por avaricioso y no venda nunca, algo que tú llevas diciendo desde el principio, je,je,je.

      Volvería al redil de los Buy&Hold puros de espíritu, que no tienen el alma intoxicada con el demonio de las ventas.

      Rezad, hermanos, rezad por este ser atormentado por la culpa.

      Eliminar
    2. Compró OHI hace poco y entiendo que ha ganado ese dinero en 28 días con esas acciones.

      Por otra parte, PP no tiene salvación posible tras haber renegado pública y reiteradamente de Nuestro Seños Todopoderoso Paramés.

      Eliminar
    3. Alabado sea el Condeduque, el Mesías, el Dios entre los mortales...

      Volviendo a lo de OHI, querrá asegurarse las ganancias por si baja, pero el.mensaje que yo he entendido es que ya sabe que OHI va a bajar...Que me digan donde venden su bola de cristal, que.me pido dos.
      No lo habré entendido.

      Eliminar
  32. A ver que lo yo digo es por picarte un poco
    Que lo que tu hagas bien echo esta,faltaría mas
    Que b&h puro eramos tres tu,yo y el monje
    Y que hoy se nos ha caído uno
    Que la pela es la pela EH cule
    Ah yo me creo todo,todo y todo,bueno todo todo...bueno todo..
    Bueno enseñame la orden.
    S2.

    ResponderEliminar
  33. Se me olvido antes,
    Padre nuestro que est A s en los C ielo S....
    Saludos jejeje

    ResponderEliminar
  34. Hablemos de compras...
    Alguien que me ilumine sobre Ferrovial?
    Por PER es desechable para mí porque marca 29 y pico, pero algo he leído de que esta empresa tiene tantos frentes abiertos que es difícil calcular correctamente su PER y creo que da un 4% de dividendos.

    Según Gregorio comprar entre 19 y 18 era una gran compra, hace 5 meses (no sé ahora) y ahora está en 17,89. Se podría comprar dentro de una semana mediante derechos...

    Por cierto, hoy es día de poner el cazo con BME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra que se ha saltado mi radar y lo ha reventado:
      LBrands, la de los Ángeles de Victoria Secret, que la tenía en 33 y bajó ayer de 31 dólares.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      solo con las fotos que pones aquí promocionándoles, ya te deberían de regalar tres o cuatro!!!
      jejeje
      Esto es como todo, si pega un bajón, por algo será. A saber. Todo es cuestión de intentar averiguar las razones y actuar en consecuencia.

      Ojo también con el tipo de cambio que el dolar está a 1.19 cuando hace poco tiempo estaba alrededor de 1.25 o así.
      Parece una gilipollez 4 céntimos, pero supone la diferencia entre ganar o perder en muchos casos.

      Interesa que el dolar esté barato para comprar, y que esté caro para vender y/o recibir dividendos. Lo que ocurre es que a mí siempre me pasa al revés.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Ahora miro lo del monje a ver qué ha pasado. Lo de pedir un préstamo al bbva para comprar acciones, ójala lo hubiese hecho en su día cuando salió la OPA de Inditex. De haber puesto 60.000 napos entonces ahora estaría también comprándome un In-WAsh de esos (lo he tenido que mirar en internet) solo con parte de los dividendos. Pero hoy día no me lo planteo ni jarto de vino

      Eliminar
    3. Lo del water sin mirarlo me imaginé que se refería a esos japoneses automáticos con luces, musiquita y que te lavan el ojete con un chorro de agua templada...a que sí?.

      Yo soy también muy de lamentarme con los Y SI... Y SI, como por ejemplo cada vez que lloro por no haber invertido en acciones en lugar de sellos. Fíjate ahora como sería mi monedero, ya tendría categoría de talega...

      Pero algo tengo muy claro de siempre, NUNCA pido prestado dinero que no tengo, y menos a un banco. Eso queda para los audaces y yo de eso tengo poco por no decir nada.

      Del tema dólares baratos o caros, ya se encarga Antonio por mí...lo de las acciones yankees de mi radar lo pongo por si a alguno le interesa trincar las...que pa eso somos un blog de prestigio con servicio de atención al cliente,jejeje.

      Dios, qué difícil es escribir por el puto móvil.

      Eliminar
    4. Las de Victoria´s Secret están ahora más o menos al precio de agosto de año pasado, pero es que entre medias se habían vuelto a poner a más de $60 y en cuestión de pocas semanas han perdido del orden de un 50%, que se dice pronto.

      Yo las llevo ahora con un 25% de pérdidas. Junto con OHL (-29%) y General Electric (-24%) son el top 3 negativo de mi monedero en estos momentos (sin contar a Carillion, que ahí sigue apareciendo con su -100%).

      Como dice al Anónimo I, el hecho de haber comprado hace un año con el dólar a 1,05-1,10 me está lastrando bastante los resultados de la parte guiri del monedero.

      Lo bueno es que sólo con el 52% que le gano a Mapfre compenso todas esas pérdidas.

      Eliminar
    5. Y una vez que decidiste invertir en ellas, no te interesa comprar más ahora que van con descuento?.
      Bueno supongo que eso que decís de la cotización del dólar influirá mucho, pero no interesa comprar ahora más LBrands?...bajarian tú precio medio, creo.

      Eliminar
    6. Claro que esto no me lo aplico yo precisamente con Telefónica...y les palmo un 24%

      Eliminar
    7. He hecho varias minicompras este último mes a treintaypocos. Ayer mismo añadí más.

      El problema es que es una de las empresas guiris que más ponderan en mi monedero, y hay muchas más que están aparentemente bien de precio, por ejemplo AT&T, que está también en mínimos de los últimos 5 años.

      Eliminar
    8. Mirad por Internet lo que dijo Arguiñano del In-Wash en el Hormiguero. Qué sabio es este hombre.
      Yo sí que pedí 60.000 napos para comprar REE. Como no tenía acciones suficientes no pude avalar el préstamo y me cogí uno sin aval, un 6,5% de mierda. Tras 4-5 años el bbva los sacó al 3,5% y lo refinancié (en ese momento me quedaban 35.000€ por pagar).
      REE ha sido una de mis mejores inversiones.

      Eliminar
    9. Acabo de mirar y las primeras compras fueron hace un año a $45-50 y con el dólar más caro (por debajo de 1.10).

      Ahora me gustaría poder ampliar algo Kraft Heinz y tal vez añadir Pepsico al monedero (ya tengo unas pocas Cocacolas, que me hacía ilusión tenerlas).

      Eliminar
    10. Pues te iba a decir que como dejaste la orden de venta de ACS? Ya que está en 36,80€ y creo recordar que la pusiste a 37, no?

      Respecto a Ferrovial, tengo entendido que sí, que a estos precios es buena opción. De hecho, yo lo que hice fue vender 1 puts hace un par de meses cuando estaba en 16,9 pues para junio con un precio de ejecución de 16 y una prima que me endosé de 53€. Pero claro, como tu dices que eres de preescolar...Mírate bien lo de las puts que es una muy buena alternativa.

      Saludos, y no te quejes tanto del capo. Que ahora nos dan el dinero de abertis para poder invertir en otro sitio y seguimos teniendo autopistas a través de acs.

      Eliminar
    11. Yo tengo Ferrovial en mi cartera. La compré un poco cara pero me gusta, y las autopistas de Tejas empezarán a dar dividendos, una parte en 2019 y la otra en 2020 según el presidente.

      Eliminar
    12. Mis dos brokers no me permiten eso de las putas...digooooo puts.

      Ya he añadido en mi radar Lingotes que dijo el otro día antoniogarcía, y Ferrovial, pero a precios de los mios...muy exigentes. 15 y 16 pavos

      Eliminar
    13. Hoy es día de San Florencio, el día ideal para vender ACS jejeje. Todavía estoy a tiempo de volver a colocar la orden a 37...pero soy un gumia y quiero más parné

      Eliminar
  35. GE poco a poco va subiendo,
    esta si que es una value, value
    a mi me tienta
    S2

    ResponderEliminar
  36. Bueno mis queridos niños y niñas vamos a dar un poquito de pimienta...
    Hace mucho que no me cago en los ancestros de los gurús que nos publican tan alegremente, esas super tablas mágicas a 40 añazos en los que sí o sí nos venden la burra de las bondades de invertir en bolsa, y que todo irá SIEMPRE para arriba, NUNCA para abajo, y solo por qué sí, porque así se lo dice su mega tabla y sus huevos toreros.

    Y vamos los idiotas y nos lo creemos.

    Bueno, hoy he cobrado dividendos de BME.

    Qué decía la superTabla? Ah sí, TODO PARA ARRIBA, dividendos siempre creciendo...

    Bueno pues hace dos años cobré a 0,7533 netos por acción, el año pasado ya la cosa se jodió y cobré a 0,648 y hoy a 0,6318 netos.

    Vamos que dos años después me han dado casi un -17% de dividendos.

    No era esto superguay según vuestras tablas a mil años?

    IROS UN POQUITO A LA PUTA MIERDA.
    Sin acritud,eh? Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Pecador, estás muy negativo ¡Me minas la moral!

      Eliminar
    2. Ya, pero solo estoy negativo hoy, según la superTabla de algunos, donde tienen cabida los mejores números puestos a conveniencia, porque son así de guays...Mañana, pasado, al mes que viene ,al año que viene y dentro de 40 años estaré positivo,jeje je

      Eliminar
    3. Querido PP, se te olvida que la clave es que el dividendo sea creciente y sostenible en el tiempo y eso lo cumplen en España cuatro gatos mal contados y uno se lo queda Florentineza. Es por eso que al final casi todos damos el salto al resto de europa, UK o Usa donde al accionista lo miman mas.

      Eliminar
    4. Ya...
      Bueno, yo de momento seguiré en mis mundos de Yupi pensando que en España también es posible tener dividendos crecientes.

      Saludos

      Eliminar
  37. Si los hubieras reinvertido y a los nuevos precios a los que ha estado, igual si crecían los dividendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos ya los he reinvertido, tengo más acciones que el año pasado pero en mi pueblo y creo que en el tuyo también...0,63 es mucho menos que 0,75

      Eliminar
  38. Hola Pecador. Ando perdido. Que es el in-wash? Últimamente no veo la tele.
    Ferrovial la tengo. Me gusta para largo.
    Otra cosa. Pedir prestado al banco para comprar acciones? Pagar un 5-6%
    Hay que estar muy seguro de que le.vas a sacar más que éso.
    Un saludo pecadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff eso y que se te puede ir al traste por cualquier noticia chunga tu inversión...pero al banco como a los prestamistas mafiosos de las películas hay que pagarles con intereses.

      No has visto nunca un water de esos modernos electrónicos que te lavan el ojete y no hace falta papel?

      Eliminar
    2. El In-Wash de Roca es lo último de Roca. Traído de Japón. Un váter que te limpia el ojete con agua (con ajuste de temperatura, presión, modo, etc.). Arguiñano ya lo contó en el Hormiguero. Hay que abrirse bien el ojete para que funcione bien.
      Culpable de pedir préstamos al banco de 5%, 5,5% y 6,5%. Al final lo refinancié todo al 3,5%. Y sigo pagando 3 préstamos (he pedido 6) y la hipoteca

      Eliminar
    3. Tú juegas en otra liga. 60000 pavos solo en REE ya es más grande que mi monedero. Juegas Champions y yo regionales.
      No me extraña que te limpies el culo con agüita templada y luces de colores, yo sigo con el papel, eso sí de tres capas, y me permito el lujo de terminar con toallita perfumada, jejeje...pero lo tuyo es otro nivel, y estoy deseando que te decidas a contarnos tu historia en el Rincón.

      Eliminar
  39. Jajajaja. A mi también me intriga tu historia. Lo del chorrito de agua debe estar bien, aunque yo seguiré con mi ph rosa perfumado y 3 capas.
    Un saludo pecadores

    ResponderEliminar
  40. Bueno si te dan el préstamo digamos a un 3%
    Y sacas entre un 5% y 6% de dividendos + revalorizacion
    Pues igual no esta mal, mirándolo así,
    Pero claro hay que saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho riesgo para mi con un dinero que no es tuyo, y que has de devolver sí o sí.

      Por eso mi Roca es un Victoria normalito con agua fría , jejeje

      Eliminar
  41. ¿A vosotros también os pasa?, gano virtualmente más dinero que nunca...un 10,6%. Todo en verde, excepto REE y TEL, incluso los 5 fondos, verdean.

    Pero no estoy contento...lo veo todo caro ya y el Ibex no llega ni a 10300 puntos. No sé qué va a ser de mi monedero cuando alcance otra vez los 11000 y sin invertir en nada nuevo. ¿Así cómo voy a hacer rodar esa famosa bola de nieve?.

    Supongo que habrá que cambiar la mentalidad, y volver a los orígenes en el que solo me fijaba en que dieran más del 4% de dividendos y los PER no estuvieran muy disparados, porque si no, esto no rula.

    Bueno también podemos confiar ¿?, en que los gurús acierten de una puta vez y veamos una corrección buena en verano.

    ResponderEliminar
  42. Sabes lo que creo que pasa que el ibex es pequeño son pocas
    empresas y la mitad son bancos mas menos,
    por lo tanto solo queda,lo que a ti no te gusta,
    "Saltar charcos"
    Ya se que para eso tienes los fondos,pero hablamos
    de tu monedero,o asi lo entiendo.
    Por otro lado yo no quiero que baje,pa las pocas veces que veo
    verde,luego mis precios no son muy buenos,asi que tiene que subir bastante para que esto verdee un poco,aparte me queda
    poca guita ya que he gastado mucho ultimamente
    como siempre confundiendome pero se aprende vaya que si,
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola little word, si ya lo sé, hay que buscar en Yankilandia o en UK, pero insisto...para eso tengo los fondos.No dan dividendos, lo sé...pero ¿que hago con los dividendos que sí me dan las acciones?, los reinvierto...justo lo mismo que hacen los fondos por sí solos.

      Mi monedero es guita: acciones+fondos+liquidez. Y como todo el mundo quiero que sea cada vez más grande, osea más verde, pero para comprar, el color verde es muy chungo. Es un contrasentido esto.

      Saludos

      Eliminar
  43. JEJEJE,es un lio si,
    no se esto es un hablar nunca recomendacion de nada jejeje
    y siempre aprendiendo unos de otros,asi lo veo yo,
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento un secreto?
      El otro día me interesé por Ferrovial, porque se lee por ahí que puede ser interesante y blablabla. Pues usé la aplicación del amigo Muchoinvertir, saqué el informe de Ferrovial y ya no es que me dijera vender es que casi me ponía que mejor me gastará las perras en drogas...
      No, ya en serio, es una compra totalmente desaconsejable

      Eliminar
  44. jajajaja si es que no sabes a que palo agarrarte
    te cuento otro, me hace tilin GE jajajja
    esa si es value gorda no crees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas cuando yo la quise, e incluso puse orden de compra a 25$, el verano pasado?...

      Igual igual a 25$ me hubiera entrado, je,je,je...

      A día de hoy sería mi peor inversión de largo...mucho peor que el -25% de Telefónica.

      Yo no sé si a día de hoy es la oportunidad del siglo, o un "¡Cómo se te ocurre pillar GE, ¿es que estás mamao?!"

      Eliminar
  45. Te imaginas que suba a 25 o 30
    Así lo hace el conde no.
    Ah pero el igual sabe algo más...
    S2

    ResponderEliminar
  46. ME ENCANTA...y eso que lo escribe un pseudoperiodista...pero es ideal para colocarlo en un pseudoblog como este.

    https://okdiario.com/opinion/2018/05/13/alfred-amaia-como-sintoma-imbecilidad-patria-2268289

    ResponderEliminar
  47. Bueno pecador. Qué me dices de la muy meritoria 23 posición de España en eurovisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces a Álvaro Ojeda y sus vídeos de Youtube?.
      Pues no sé si con eso te contesto.

      Entra a ver sus vídeos, es un personaje el tal Álvaro, pero te ríes mucho. Supongo que a los separratas no les hace ni puta gracia.

      Eliminar
    2. Oye, ¿y tú qué me dices de que ya por fin tenemos presidente regional en la Comunidad Autónoma de Cataluña?, ¿a que es para estar contentos?, nos libramos de otras putas elecciones que aunque son locales parece que es que nos tiene que interesar al resto del país.

      Eliminar
  48. ¡Coño! hoy me deja la intranet entrar en la página. Esto yo no lo entiendo, unas veces sí (casi nunca) y otras no...
    Bueno pues aprovecharemos para dejar las impresiones del día.

    ACS sigue y seguirá por los siglos de los siglos sin venderse porque ni siquiera ha llegado a los 37 pavos, así que a mi orden de 39,50, ni de coña.
    Ayer y hoy ha llegado a 36,98 y de ahí pa`bajo...aunque hoy podría llegar (palabra de gurú).

    Pero esa orden la dejo ahí y si quiere entrar un año de estos pues que entre. Ahora mis pensamientos andan en otra parte:

    ¿Habrá que trincar algo ya, no?...Desde Enero no he vuelto a comprar y empiezo a estar de los nervios.

    Tengo por ahí localizado al trío calavera de la automoción: Gestamp, Cíe y Lingotes para invertir en alguna de ellas, pero me pone un poquito nervioso salirme de mi senda de comprar solo Blue chips, aunque ya con Ebro me desvié un poquillo.

    No sé, las espero un poco más abajo de a como cotizan ahora.

    Otra que sigo. Merlin que hoy descuenta dividendo y se puede atacar sobre los 12 euros, pero da muy poco dividendo (algo parecido a como pasa con Cíe).

    Y una que va de descalabro en descalabro, y que yo odio comprar en sus supermercados (ya con eso debería de desecharla): Dia que como se ponga a 3 euros , es toda una tentación por su dividendo. Pero desconfío mucho de Dia, para eso prefiero meterme en otra de la que sí desconfía la mayoría: Telefónica...como vuelva a bajar de 8 pavos, no sé si podré contenerme.

    ¿Y vosotros, tenéis algo a la vista?...a mi empieza a quemarme la liquidez, y temo hacer alguna compra estúpida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y volviendo a lo que comentábamos más atrás sobre otra de mis interesadas: Ferrovial, parece ser un "No tocar ni con un palo"...Y eso que creo que mañana se la puede acometer vía derechos en paquetitos de 300 euros con ING...pero con noticias como esta, es mejor pasar de ella.

      https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Ojala-preguntar-millonario-pleito-Ferrovial-EEUU_0_1135386795.html

      Eliminar
  49. Hombre,que quieres que te diga. Un señor que dice que es presidente provisional hasta que el legítimo pueda acceder al cargo, y además lo primero que hace es coger un vuelo a Alemania para recibir órdenes directas, pues poco tengo que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos han cruzado los mensajes. Sí que se puede decir algo de ese supuesto "president" de la Comunidad Autónoma de Cataluña: marioneta, pantomima, lameculos, siervo, esclavo, tontopolla, gañan...vale cualquier adjetivo para calificar el paripé de nombrar a cualquier gilipollas de la lista, después de 500 intentos anteriores... pero ya tienen presidente de la región.

      Ahora, a ver si es verdad que el inepto de Marianín está vigilante cada vez que meen del tiesto (que mearán) en esa región...perdón que región ya no se dice...Comunidad Autónoma.

      Eliminar
    2. Leeros esto, más claro agua. Si no fuese por que está bien escrito, en un periódico de verdad por un periodista de verdad, cualquiera diría que lo he escrito yo, je,je,je. Porque coincidimos en todo. Eso sí, este señor no usa exabruptos ni palabras barriobajeras como cierto bloguero que todos conocéis.


      https://www.vozpopuli.com/opinion/pegado-independentismo-tiro-Kim-Torra_0_1135987427.html

      Eliminar
  50. Respuestas
    1. Sí...¿has visto como hice bien en modificar la orden?...ya hubiera perdido 5 céntimos por acción, je,je,je.

      Eliminar
  51. A ver Don pp,me dices que si estoy mamao porque quiero GE
    Y TU quieres día, Merlín y otras
    Deja la coca cola que las burbujas te nubla la neurona..
    Chistes aparte jjjj
    Hay que mentalizarse que aquí
    Sólo hay 4 empresas y que hay
    Mirar en otros sitios si queremos
    Tener nuestras propias independiente de los fondos
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, oye...relee el comentario, yo dije que no sabía si GE era la oportunidad del siglo o un "estás mamao por comprarla".

      ¿Y si también nos mentalizamos que con esas 4 empresas que tú dices de aquí, ya tenemos bastante junto con los fondos?.

      Eliminar
  52. Pues si tambien es otra idea,
    pero si has visto se queda pequeño,estariamos siempre
    comprando las mismas,la verdad es que es un lio
    y no se sabe como acertar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el recomcome que tengo (no ahora pero sí en el futuro) de tener más de 10000 pavos en cada acción patria.

      Lo suyo es que no suponga más de un 5% cada una por si hay problemas con alguna de ellas, pero va a ser muy difícil y supongo que entonces sí habrá que dar el salto internacional...o hacerlo ya. Pero ya sabes lo cagón que soy.

      Eliminar
    2. Ese es el tema,que te pones en unas cifras altas
      en las de aqui,y hay que diversificar..
      Y mira hasta este año he hecho la declaracion yo
      pero como tenia unas compras y ventas que no cumplian
      lo de esos 2meses y no se que de ventas de derechos
      me lo he quitado de encima y por 50 pavos al gestor
      Conclusion voy a comprar todo lo que vea por ahi,
      y como ing y self bank me lo dan todo echo pues mejor
      y luego lo que haya que meter en las casillas,pues el
      gestor,yo paso.
      Y digo por ahi,porque aqui no me da mucha confianza
      los politicos y el pais cada vez mas inestable
      entonces poco a poco igual hay que cambiar el %
      de empresas patrias y extranjeras.
      no se otra paranoia.

      Eliminar
    3. Yo tengo ING y Clicktrade...y me interesé por lo del W-8Ben ese de los cojones en Clicktrade pero me tira pa´trás que lo tengas que hacer tú y enviarlo a Yankilandia, así como que tiene una validez de 3 años y vuelta a empezar. Creo que en ING es automático y tú te olvidas...creo, no lo sé de cierto.

      Comisiones 20$ de ING frente a 15$ de Clicktrade. Abusivas las dos, pero dada mi vagueza extrema supongo que me inclinaría por ING por el rollo del W8ben automático (si es que es automático de verdad...que esa es otra).

      Pero estamos hablando de compras de 2000$ como mínimo para no sobrepasar el 1% de comisión...Eso es mucha pasta para los dividendos de mierda que dan las que yo quiero...

      ¡Como me gusta mi fondo Baelo...ahí no hay abusos ni w8ben ni la madre que los parió!

      Eliminar
    4. Pero colocar una orden de las mías para P&G a 70$ es una tentación tan grande como alguna de las vecinas que pongo por aquí.

      O AT&T a 30.

      General Mills a 40

      ¿En cuáles piensas tú?

      Eliminar
    5. JEJEJE, PyG Y ATyT ya estan en la cuadra y GE si me dejas... jjjj
      pues pienso lo que todos y llevan por ahi
      APPL,JNJ,3M,EXXON,KO,...vamos BAELO mas menos
      Si baelo se podria comprar en selbank,quizas lo hubiera comprao,pero cada fondo una gestora y papeles
      y mas papeles y si quieres vender igual,me echa para atras,aparte que a mi no me acaban de llenar,aunque
      lleve.
      s2

      Eliminar
    6. ¿Con quien las compraste?, ¿te rellenaron ellos el W-8ben?, ¿comisiones, cuantas?, ¿son 20$ solo en ING o hay que añadir cánones y rollos raros?, ¿cuánto en selfbank?

      Contesta, contesta, porque me estás abriendo los ojos al nuevo mundo.
      Además me lo debes por lo que te conté de la Rebe.

      Eliminar
    7. JEJEJE pobre padre de la rebe,
      a ver las compre con ing,ellos me dijeron que lo hacian
      ellos, ya veremos,en self bank creo que ellos te lo facilitan pero lo tienes que rellenar tu,
      pues me han cobrao corretaje 12.66 y gastos bolsa 4.22
      total 16,88

      Eliminar
    8. Cuando ya casi me tienes abducido y estoy dispuesto (siiií, en serio, je,je,je) a poner una super orden en ING para P&G a 70...me pongo a chatear con una amable señorita de ING para preguntar...

      son 20$ por compra de las mías, tal y como tú has dicho, entonces he calculado que con unos 1600/1700 euros no sobrepasaría ese 1% de comisión mínimo para que la cosa no se salga de madre.

      Pero hay que añadir a esos 20$ o 17 euros el 0,5% de cambio de divisas (ya estamos jodiendo)...es decir 1700 x 0,5% = 8,5 pavos más a sumar a los 17.
      25 eurazos

      Me quedo de momento con mis acciones patrias y los fondos, por muchos cantos de sirenas (o sirenos) que oiga.

      Eliminar
    9. No se la cosa es que los fondos también se lo llevan crudo todos los días aquí el no corre vuela
      Hace un tiempo alguien de los de la derecha hizo un cálculo de lo que se llevan los fondos y era una barbaridad ese 2% (miles de euros)
      Luego hay otra cosa resulta que estamos mirando céntimos para comprar una acción y vienen éstos pavos con el todo a cien , que no
      A mí no me terminan de convencer
      Y seguro que ellos saben y no yo
      Que no sé nada.eso lo doy por hecho.
      Pero porque a 100 y no a 30...
      Lo único que veo que hay empresas
      Buenas más baratas y con buen dividendo y está es la barrera contra los fondos.
      Seguro que estaré confundido seguro
      Pero así lo veo
      S2

      Eliminar
    10. Bueno, voy a hacer OTRA VEZ publicidad del fondo Baelo y ya si eso empiezo a pensarme lo de cobrarle a Antonio por los servicios prestados.

      Solo te cobra un 0, algo, no recuerdo pero no ese 2% que sí cobran los otros (que en contrapartida entran en sitios raros, tipo Teekay, Aritza...y a lo mejor en el futuro la cosa compensa).

      Osea gana por goleada mi flamante fondo Baelo (mirar otra vez la foto de sus componentes...y ya si eso podéis salivar, je,je,je) a cualquier acción directa que te soplan un cojón de pato.

      Eliminar
    11. Como que te cobra un 0...

      Eliminar
  53. Bueno sigamos con mis paranoias...y si estoy equivocado corregidme.

    Podría hacerlo ya porque Telefónica anda sobre los 8 pavos, ¡un preciaco!, pero si me espero un mes, habrá fecha de descuento de dividendo para comprarlas más baratas, o no, ya que de aquí al 13 de junio podría subir más de esos 40 centimos que se descontarán del precio ese día. Pero visto como anda la teleco, me la juego...y si las puedo comprar por debajo de 8 mejor que mejor.

    Y compraría 189 acciones justas.

    Dejamos correr un par de meses y vendemos 189 acciones que me costaron 12 pavos. Y MINUSVALÍAS AL CANTO, para compensar las plusvalías de la venta de Abertis.

    Tendría las mismas acciones que ahora y al mismo precio más o menos (incluso quizá menor) pero la jugada me serviría para evitar pagar unos 150 pavos al vampiro de hacienda.

    ¡coño le voy a comprar un móvil a mi mujer para su cumpleaños de 200 pavos...con esto casi lo pago, je,je,je!

    Son solo paranoias...corregidme ¡PLIS! digo please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo, te corrijo... 40 céntimos es el dividendo anual de Telefónica, en junio nos darán la mitad.

      Eliminar
    2. Es verdad, tienes razón, me he colao...pero ya he dicho que bajará 40 céntimos...20 del dividendo y otros 20 porque será un día negro para la bolsa, je,je,je...

      Es que le he puesto pilas nuevas a la bola de cristal.

      Eliminar
  54. Si compras ahora a 8 y dentro de dos meses vendes a 8 puedes computar una pérdida de 4 pavos por accion.
    FIFO
    Ya si eso el año que viene lo intentamos con las puts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es eso de FIFO, lo del fútbol?.

      ¿Qué son las puts, las de los bolsos bamboleantes de las esquinas?

      Eliminar
  55. Si 0,59 de gestión y 0,1 de deposito
    Bueno no está mal,no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vamos a decir algo bueno de las acciones yankees, pa que no se diga.

      Ese 0,70% del fondo es todos los años que lo mantengas...osea por cada 2000 pavos son 14 euros anuales. Y si lo trincas como acción directa son 25 pavos una sola vez. En dos años has amortizado la inversión directa, y luego todo son ganancias frente al fondo...las cosas hay que decirlas y reconocerlas.

      Al César lo que es del César.

      No,si al final vas a hacer que caiga en el redil, je,je,je. ¡P&G espérame que voy!

      Eliminar
    2. Espera espera c orrigeme
      Entonces que es lo que descuenta todos los días..
      Del fondo

      Eliminar
    3. Pues al que tenga 2000 euros invertidos, esos 14 euros al año dividido por 365 días...lo que salga. Realmente tú no te enteras porque a diario es poco este 0,70..pero en un año, ya es algo y más si en lugar de 2000 son 20000

      Eliminar
    4. A ver que digo que si compran
      Y venden todos los días esos
      Gastos lo descuentan del VL
      Por tanto hay que añadirlos
      Y supongo que tb sueldos alquileres,tlf,SS,y bla bla
      No se , d.pp,ni vas a vender
      ACS ni vas a comprar yankis
      Ni te vas a mojar en el charco
      Pero picar si... más que un
      Abejorro jjjjj.
      Tu mira a ver si me convences
      Para comprar fondos porque
      Entiendo que todo el mundo
      No puede estar equivocado
      Mejor dicho no convencer,ayudar a entenderlos
      S2


      Eliminar
    5. El propio Antonio cuenta que no hace muchos movimientos para que los gastos sean lo menor posible. Una cosa buena de él y que no conozco a ningún otro gestor que lo haga...es el hilo directo que tenemos con él tanto através de su correo como de su blog. Y nos informa cada semana del estado y novedades del fondo. Eso da una tranquilidad acojonante.

      Bueno, soy más una mosca cojonera que un abejorro, pero la orden de venta sigue ahí vigente...Sí que es verdad que me incomoda aumentar en esceso la liquidez y si vendo más loq ue añadiremos de Abertis, es dinero ahí muerto de asco y sin producir...pero por otro lado con la venta a 39,5 sacaría sobre el 60% de plusvalías (no lo sé de cierto pero creo que por ahí ya que ahora ronda el 51% a menos de 37).

      Me han dicho los de ING que no tengo que presentar nada de formularios, yo me limito a comprar algo de USA y me olvido...me aplicarán el 15% en lugar del 30 en los dividendos, por un acuerdo que tiene ING con Citybank.

      Otra cosa que no sabía de ING es que las órdenes para yankilandia y UK solo duran un día , así que no puedo poner precios estrafalarios de los míos porque la orden de compra no se produciría y caducaría cada día.

      Cuando se acerque a 70 pavos ataco a P&G, je,je,je.

      Eliminar
    6. Pues baelo me gusta y ya que tiene,vacas lecheras unos divis
      No estarían mal.
      En cuanto a ACS yo no vendería
      Pero claro los divis son pocos.
      Si en ING dicen que te lo hacen
      Ya veré en dos meses cuando cobre
      Lo de las órdenes no lo recordaba
      Pero yo no pongo ninguna,esta misma mañana compré unas rec a 16
      Y pico ,cuando veo y me gusta no espero.



      Eliminar
    7. Otra vez tengo que escribir desde el jodío móvil, poco ha durado la alegría. Oye que si dices que no hay que vender ACS, pues quitamos la orden, yo lo que sea por mis feligreses, jejeje.

      Al final no me dijiste cuáles son las empresas que ves buenas, baratas y con buen dividendo de Usa o UK...
      Más que nada por echarlas un ojo

      Eliminar
  56. Oye, que si te debes a tus feligreses, unas cervecitas y unos pinchos no estaría mal, y ya si eso hablamos de bolsa

    ResponderEliminar
  57. A las buenas corrala...
    Si si te lo dije mas arriba,pero te las repito
    JNJ,APPL,PG,EXXON MO,GIS,PM,ATT,vamos baleo mas menos
    y "GE" por supuesto,ya esta a 15,50,
    que son las que compran todo el mundo,incluido baelo
    entonces no seran tan malas y baratas yo que se buf...
    lo unico que se que los divis son racanos,
    pero si tienes la bola de M.Invertir no...
    Ala ya me has echao a andar ,jodio abejorro... jjjj
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostias, no tengas morro y me sueltas J&J y Apple, así solo porque es lo que se dice siempre...Apple barata?, Venga ya.

      V9 Plasencia es zona de tapas cojonudas y gratis...pero aquí solo se habla de fútbol y de chatungas...y a veces de política...y de chatungas políticas, como la Arrimadas.

      Eliminar
    2. Por cierto Aúpa Atlético...hoy por hoy hasta que llegue el sábado... el primer equipo de Madrid

      Eliminar
  58. Que no pp que yo no se si estan caras o baratas
    hemos dicho de empresas buenas que dice la peña
    y que compran la mayoria,(que yo de esto no se...)
    bueno GE si que esta barata jjj

    ResponderEliminar
  59. Buenos días, vendemos las Repsoles?.
    Saludos.
    Icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 59% de plusvalías, no es por falta de ganas no...pero con esta fíjate, que quiero que suba a 20 pavos por lo menos, como antes de la crisis

      Eliminar
  60. Por ahí dicen que está en máximo.
    Icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anual sí, historich ni de coña. Mi cuñao las compró hace siglos a más de 20.

      Eliminar
    2. http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/repsol-cotiza-a-solo-un-2-de-los-maximos-historicos-por-encima-la-subida-libre--3250158.html
      Yo era lo que había leído.
      Saludos
      Icr69

      Eliminar
    3. Esta conversación ya se mantuvo en este blog hace meses, no recuerdo si con Repsol, Telefónica o las dos.
      Me parece lamentable que un medio como Bolsamanía se trague 10 o más euros en la cotización de siempre y diga que su máximo histórico es el que se va a alcanzar ahora.

      Tanto entonces como ahora lo repito: Mi cuñao compró tanto Tel como Repsol a 20 euros...no entiendo lo de bolsamanía.

      Mírate este enlace del Economista, con julio 2007. Cotizó a 30 euros, incluso algo más en esos días.

      http://www.eleconomista.es/empresa/REPSOL/historico-fechas/2007-07-01/2007-07-31

      En serio, no lo entiendo...mi cuñao pagó 20 euros cuando las trincó y fue mucho antes, sobre el año 2000

      Mira como cotizaban en mayo de ese año

      http://www.eleconomista.es/empresa/REPSOL/historico-fechas/2000-05-17/2000-06-17

      Saludos

      Eliminar
    4. No copies el enlace entero que creo que no sale, copia hasta histórico y luego añade tú las fechas que quieras consultar en la página del Economista

      Eliminar
    5. O si no este otro:

      https://www.ecobolsa.com/REPSOL-grafico-historico-mercado-continuo-ibex-35.html


      https://www.ecobolsa.com/TELEFONICA-grafico-historico-mercado-continuo-ibex-35.html

      Eliminar
    6. Eso es porque miran gráficos con descuento de dividendos. Yo creo recordar haber visto TEF a más de 30€; a veintitantos fijo que compré alguna vez.
      Repsol me suena de haberla visto a 24€...

      Eliminar
    7. Pues cuando llegue TEL a 30 las vendo...

      ¿a que te ha gustado el chiste?, je,je,je.

      Eliminar
  61. BUENAS pp! cuanto tiempo sin pasar por aquí. Ya tengo el dinero de tito Floren .... de abertis. Ahora que tenemos pasta se pone todo a subir!. Creo que voy a dar el salto a UK y a sus vodafones que esta llevando un castigo. menudo problema!
    saludos desde africa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola p acabo de entar en ING después de leer tu mensaje y me ha dao un chungo. Mira que sabía que el día iba a llegar pero parece como que no quería verlo...Mis Abertis ya no están y a cambio tengo más de 3660 pavos para gastar.

      Por cierto me han volado 8,45 euros en la operación. ¿No decían que las Opas eran libres de comisiones?. libres, mis cojones

      Estoy triste, porque no sé dónde gastarlo.

      Eliminar
    2. 3660 pavos eres como el coletas
      Un potentado,el comprando chaletes
      Y tú manejando en el parquet.jjjj
      Te hago una apuesta si compras usa
      O UKlo que compres yo te acompaño
      Compro lo mismo
      S2

      Eliminar
    3. Sus voy a dar una idea:
      http://www.eldividendo.com/government-properties-income-trust/
      Yo compré 30 hace unas semanas.

      Eliminar
    4. Ya sabes que un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.
      Seguro que lo malgastaré en las compras de siempre. Así que me da que la apuesta no la aceptaré.

      Eliminar
    5. Era por tirarte un poco de la
      Lengua jjjj
      S2

      Eliminar
    6. ¿Y Unibail?...no sé si es mejor versión holandesa o londinese.

      ¡Contesta, contesta que estoy de los nervios y quiero malgastar las plusvalías de Abertis!

      Eliminar
  62. Hola PP, he escrito en tres páginas lo que me paso en 2001 y mi historia financiera, pero pensándolo bien no lo voy a hacer público, hay mucho hijo puta en el mundo. Lo he impreso se lo muestro a gente de mi entorno. Pero diré algo:

    - en 2001 tuve un accidente de tráfico, traumatismo craneoencefálico, con 28 días de coma y 3 años de rehabilitación cerebral y con el seguro empecé la inversión.

    - tras los fondos de inversión, las carteras de fondos, los fondo inmobiliarios y los estructurados acabé tomando la senda correcta, el dividendo

    - Mi primera cartera fue TEF, SAN, BME y Duro Felguera
    - La segunda fue ABE, REE, ENG y BME
    - La actual es ACS,ENG,FER, IBE y REP




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente respetable amigo, y más en tu caso que firmas con tu nombre completo. Eres de los pocos que lo hace, el resto usamos seudónimo. Y es que en temas de dinero aunque aquí realmente a nadie le interesa la pasta de cada uno, sino las operaciones que cada cual realiza pero para que el resto aprendamos. Cuanto menos sepan tus conocidos, de tu dinero mejor...que el dinero es muy cabrón.

      Espero que lo del accidente solo sea un mal recuerdo y no hayan secuelas.

      Y cuenta lo que desees, faltaría más

      Saludos

      Eliminar
  63. Aquí d.angel,venimos a pasar un rato
    Divertido,y si de paso aprendemos algo
    Mejor y con d.pp está asegurado
    S2

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches tienen razón Adrián con las graficas, pero es que el dedo con esos precios me tiembla mucho.
    Después de deliberar conmigo mismo a las 17:15 o por ahí he puesto orden de venta a 17,100(valida solo hoy) y se ha quedado a 17,090.
    Mañana será otro día.
    Saludos Icr69.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana te entra fijo. Palabra de gurú

      Eliminar
    2. Lo que me refiero es que no se que haré.

      Saludos icr69

      Eliminar
    3. Si te quieres deshacer de Repsol por el motivo que sea, o si te parece un gran precio y plusvalías a la buchaca...adelante.
      Pero si te guías por lo del precio máximo histórico, es una BURDA MENTIRA. Su precio máximo histórico figura a 30 y pico en julio 2007. Lo demás de dividendos añadidos y pollas...¡ni puto caso!

      Eliminar
    4. 17,17 y subiendo...espero que no vendieras a 17,10.

      Eliminar
  65. El tema de los máximos históricos de un valor... Hay que contar con los dividendos, ampliaciones liberadas, scrips, etc. Si en el año X un valor llega a 20€ como máximo histórico y pasan los años, y suelta 5€ de dividendos en esos años hasta ahora, ahora su máximo histórico es 15€. Si ahora está a 14€, está a un euro del máximo histórico. Los periódicos lo están haciendo bien.

    ResponderEliminar
  66. A ver, yo compré Repsol hace 3 años y pico a 18. Durante estos años sólo me han dado papelitos, nada de dividendos, y por supuesto sin amortización. Qué cojones de máximos históricos ni leches!
    Paco López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por ese planteamiento tan de...Pobre Pecador (por decir alguien que no sabe lo que dice), dentro de 30 años soltando dividendos, podríamos decir que su máximo histórico es 1 euro o mejor aún...un -5.

      Me parece a mi que estamos mezclando churras con merinas.

      Díselo al que compró a 25 y vendió a 30, y a lo mejor casi ni trincó dividendos en ese espacio de tiempo,si el precio máximo histórico es 17...verás cómo se descojona de ti.

      Por esa regla de tres mis BME que las llevo a 28 y pico, podríamos decir que no, que como ya llevo nosecuantos dividendos están realmente a 24...¿entonces cuál es el máximo precio alcanzado por las BME?.
      Coño, eso de maquillar los precios medios se le da muy bien a cierto bloguero ex-famoso, ybien que se le echó la gente encima.

      Los periódicos esos tan guays que dicen que el precio máximo será alcanzado en breve, cuando llegue Repsol a 30 (ojalá,je,je,je) recularán y dirán..."Iguala la cotización del verano 2007"...Menudo morro.

      Eliminar
    2. Aunque no haya amortización (que para lo que estamos hablando es irrelevante), hay muchas mas acciones para representar lo mismo por efecto de los scrips, y es lógico que el valor máximo histórico baje

      Eliminar
    3. Ángel no nos vamos a poner de acuerdo.

      Existe alguien en este mundo que vendió y compró Repsol a 30, igual en el mismo día (traders)...ese es su máximo histórico.

      De todas formas es un debate un poco idiota, creo yo, ¡qué más dará lo que hayan valido o dejado de valer!, lo que importa de verdad, es su valor actual, de ahora mismo, del que te darán si vendes ya.

      Eliminar
  67. Es un debate irrelevante. Los analistas técnicos dicen que superado el máximo histórico estamos en "subida libre absoluta", que es la mejor situación desde el punto de vista técnico. Pero eso me parece una gilipollez. Lo único que cuenta para los "value" y para los cobradores de dividendo es el análisis fundamental. Cuánta pasta gana la empresa y sus perspectivas a futuro de ganar mas pasta.

    ResponderEliminar
  68. Pues no lo sé, la verdad, siempre oigo eso de que te diluyes porque no se amortizan las acciones nuevas, y somos más para repartir el mismo pastel... pero yo veo que para el mes que viene Repsol me dará algunas acciones extras y mi precio medio bajará y en caso de venta si se mantiene el precio actual tendría más acciones= más plusvalías.

    ResponderEliminar
  69. Te diluyes siempre que vendas sus derechos a la empresa o al mercado. Pero sí aceptas las acciones del scrip, no te diluyes. Sigues igual.Tienes mas acciones que valen un poquito menos.

    ResponderEliminar