viernes, 25 de enero de 2019

Mi cuento de la lechera

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
No, no voy a meterme otra vez con las tablas mágicas de nadie, bueno o quizá sí, pero no ahora...luego, je,je,je.
Voy a hablar de mis sueños, de mi meta en esto del buyanjol. Me hago mis cuentas como la lechera del cuento, valga la redundancia...


Porque sueños, tengo como cualquiera de vosotros. Vale que soy muy pesimista con esto que hacemos, que lo veo muuuu lento, que creo que se necesitan muchas perras pa sacar algo medio decente y que pienso que ya vendrá alguien a jodernos a lo largo de nuestra vida inversora y bla, bla, bla...no hay más que ver la última ocurrencia de los politicuchos con la tasa Tobin esa de los cojones. Pero sueños e ilusiones, tengo como cualquiera.
No sé si alguna vez me habéis oído despotricar de las tablas mágicas que otros publican tan alegremente, creo que no, je,je,je, pero ya he dicho que de momento hoy no toca meterme otra vez con los fantasiosos iluminaos (menos mal que he dicho que no me iba a meter con nadie, je,je,je) y  que publican unos numerazos tan mágicos que ni los mundos de Tolkien.

Allá cada uno con sus cuentas y sus cuentos, je,je,je. Si luego pasado unos añitos vemos que de lo prometido en esas supertablas no vemos ni la mitad, y quedamos defraudados después de tanto esfuerzo, no será porque aquí hayamos prometido tal cosa...

Cada uno tendrá marcado su objetivo, y el tiempo y las circunstancias de cada uno marcará si su cuento acaba bien o como el de la lechera:


Mis números son humildes, tirando a pesimistas, muy pesimistas, porque no cuento con ningún tipo de revalorización en los años que calculo me harán llegar a mi meta, y eso si sigo la progresión actual de inversión, claro (que es de largo lo más difícil de conseguir). Y es que solo cuento con el dinero aportado entre lo ahorrado y los dividendos que vaya consiguiendo...pero nada más, ni aumentos de divis ni hostias. ¡Hombre, a ver, a poco que se revalorice algo la cosa, mis números serán mejores...porque si no menudo negocio de mierda esto del buyanjol!, pero prefiero no tropezar con ninguna piedra y que el cántaro de leche se me vaya a tomar por culo.

Mi objetivo, repito muy difícil de conseguir, pero sin ninguna tabla mágica de esas que firmaría el propio Gandalf, más bien la mía parece que la firma un orco de Mordor, es:

150 MESES INVIRTIENDO A RAZÓN DE 1000 PAVOS MENSUALES, PARA LOGRAR A LOS 55 AÑOS DE EDAD 150000 EUROS APORTADOS AL MONEDERO.

Las cuentas claras y el chocolate espeso..."Invierto 150K y tengo 150K en unos años".
¿Tendré más?, ¡joder espero que sí! pero ¿y si es menos?...por eso voy a lo "seguro" (con toda la seguridad que da la bolsa, je,je,je) y cuento solo con lo invertido.

Los gurús y los enteraos nos dirán que la bolsa a largo plazo, sube y sube y vuelve a subir, y cuando ya ha pegado una subida de la hostia seguirá subiendo porque históricamente siempre ha sido así y ¡ya está! esos son sus "fiables" argumentos...pero insisto en contar solo con lo invertido, por si las moscas. No vaya a ser que algún listo se retrate si vemos nuestras carteras en rojo y quedemos con el culo al aire. Lo que venga añadido al lote, bienvenido sea...pero eso no lo sabe nadie, por mucha historia que haya detrás...Ya sabemos que las historias están para cambiarse, ¡ojalá que no, por supuesto!, y apostaría a que mi monedero sí se revalorizará algo, pues repito, si no menudo negocio de mierda.
Pero no me fío de nada ni de nadie, ni pienso que se revalorice tanto como la gente predica por ahí en sus Barrios Sésamos particulares y en sus éxcel fantásticos que nos muestran y que soportan cualquier número que le pongan. El mundo está cambiando y no tiene nada que ver con lo pasado.

150 meses son 12 años y medio. Empecé mi andadura con 42 años y medio, en agosto del 2014, y alcanzaría los 150 meses allá por enero del año 2027, cuando me faltasen 2 meses pa cumplir los 55 palotes. ¡Anda que no queda ni ná!. ¡Anda que no quedan tiros por pegar en los 8 años y algo que me faltan...!, ¡anda que no me quedan ver rojeces, cuchillos cayendo y brotes verdes en mi monedero!.¡Anda que no...!

Vamos, que  podría decir que ya he recorrío 1/3 del camino...buff, no queda ni ná.

Pero ahora va lo difícil. Aunque en estos 4 años y medio que llevo de buyanjolero no solo he invertido esos 1000 pavos mensuales que ahora pido y que cuando comencé mi andadura me parecía algo sacado de Yupilandia por imposible, sino que incluso la media actual me sale mayor...1200 euritos muy ricos, veo extremadamente complicado seguir este ritmo inversor. Pues aquí ha habido dinero sacado de mi colchón de seguridad, más el dinero obtenido de horas extras que nunca sabes si volverán a darse, y sobretodo del medio sueldo que ha sacado mi mujer en todo este tiempo y que no sabes si mejorará o empeorará de ahora en adelante. Y si añadimos que en este tiempo no he tenido gastos gordos...mis coches, mis muebles, mis electrodomésticos no son eternos. Y por eso digo que es muy difícil mantener estos números, ¡ojalá! y en eso ando soñando y haciéndome mis cuentas futuras.

Vale , tengo el colchón de dos años de gastos por si acaso, pero si se usa hay que reponerlo...eso es de 1º de buyanjol.

Cualquier desvío por pequeño que sea me jode mis sueños...


Pero seamos optimistas, dentro del pesimismo que me caracteriza, je,je,je, no le pido 1200 sino 1000 al mes para que me salgan las cuentas y llegar a esa cifra invertida cuando tenga 55 añazos. Pero es que falta un mundo...Y MIL PAVOS SON 1000 PAVAZOS.

Estoy como quien dice recién comenzado mi camitito, y ya sabéis las cuentas: 8 años a 1000 pavos son 96000 eurazos. Casi 100K que faltan por invertir. Me entran sudores fríos solo de pensarlo. Y haber cómo coño reúno tal cantidad. Una cantidad brutal para un obrero como yo (insisto en esto aunque me llaméis llorón, porque es lo que soy, un obrero de clase media-baja). Todavía me descojono cuando leo por ahí que la solución a esto es buscar un 2º curro o decirle a tu jefe que te aumente el sueldo, jo,jo,jo. No había visto tanto humor en esos foreros tan "listos" y elocuentes, desde Chiquito de la Calzada. ¡Es tan fácil encontrar un 2º trabajo!, los millones de parados que tenemos en este país son unos putos inútiles porque según los enteraos encontrar uno está tirao.

Cuando leo las cifras que otros manejáis me dan vueltas la cabeza, pero creo humildemente que mi objetivo por ahora realizable (y toquemos madera) de 1000 pavos al mes es la reostia y de mucho mérito para alguien de mi condición. ¿Lo podré mantener?, buff, me mareo solo de pensarlo. tengo un trabajo muy inestable e inseguro y una edad muy jodida si quedara en el paro (Ya estoy llorando otra vez).

Otros habláis de un mínimo de 300000 o 400000 pavazos para dar el salto a esa fantasiosa IF, da igual la cifra, la ponéis tan alegremente y con una facilidad, que diría que seguimos con el humor esta vez de Arévalo o Eugenio. ¡Joder, qué maravilla de excel tenéis que lo aguanta todo!.
Eso ya véis que no lo conseguiría hasta bien entrado los 65/70 años, con mi brutal ritmo actual...y hablamos de mínimo 300k. Entonces, ¡vale!, llego a esa cifra y ya jubilado, ¿pa qué cojones querré las perras?, ¿pa viagra como decís por ahí?.  Con lo listo que somos para algunas cosas, esperar a disfrutar de tanto esfuerzo a tan avanzada edad, me parece una gilipollez como un castillo y no de mucha inteligencia que digamos... o eso o que definitivamente os creéis las tablas mágicas y que lo conseguiríais mucho antes, invirtiendo lo mismo que yo...Allá cada cual con sus fantasías de hadas y elfos.



Yo no hablo nunca de la IF, ya lo sabéis, no aspiro a eso porque no puedo llegar y punto, y el que me diga lo contrario es un vendeburras que me está mintiendo en mi puta cara. Yo soy más de DF (desahogo financiero) y ese desahogo lo conseguiría (siempre uso el condicional) con los 150000 pavos que persigo. Y con esa guita, pillar unos 6000 euros limpios de dividendos y de vender cachitos del fondo Baelo. Aquí sí tiro de tabla mágica, je,je,je, pero creo que es una tabla realista a la par que humilde...hablo de un 4% neto.

"Pero PP. con 150K y esas cuentas tuyas de pacotilla, no vas a sacar más que 500 pavos limpios al mes, una mierda, un mojón como tú dices, con eso te mueres de hambre".

Y eso si consigo ese 4% , je,je,je, pero si ahora saco como un 3% o así si sumamos los script, pues confiemos en ese supuesto interés compuesto tan poderoso, ¿no?. Creo que un 4% no es tan difícil.
Además, y siempre tocando madera, si llego hasta allí, hasta los 55 años con esos 150K, es porque he podido seguir apartando de nuestros ingresos esos 1000 pavos mensuales.¡Y si llegado ese momento, me paro y decido que NO VOY A INVERTIR MÁS, coño, pues entonces ya tendría esos 12000 euros extras cada año pa gastar ¿no?!.

Y claro, en mis cuentas futuras no tienen cabida los fondos, esos van a desaparecer de mi monedero...lo que aún no he decidido es cuándo. Supongo y ahí va el chistecito del día, cuando tenga cierta revalorización en los fondos de Paramecio y Guzmanta, saldrán pitando de ahí y las perras se reinvertirán en acciones.
El Baelo, seguirá, si se porta bien, je,je,je. ¿130000 euros en acciones y 20000 el Baelo? ¡Podría ser!. O 135/15...¡yo que sé!.

Siempre hablo de dinero invertido, no de su posible valor final, porque no me interesa más que en el fondo para irlo vendiendo a trocitos... y como la teoría buyanjolera dice que las acciones son pa siempre, pues ¿qué más da lo que valgan?, ¡vale sí, gilipollas profundo no soy...creo!,  y lo quiero ver en verde lechuga, cuando llegue mi "retiro"...pero insisto, ¡Dinero invertido amigos, dinero invertido!.

Esos son mis cuentos de la lechera, y espero que no se me derrame el cántaro.

Uummmmm...como siempre me olvido de qué estábamos hablando

Llegar a 55 años y dejar de invertir mis ahorros. Empezar a gastarlos y a disfrutarlos a una buena edad, creo yo.  500 euros es muy poco, o no, según se mire, pensar en 500 pavazos para pulírmelos en cerveza, me hace salivar, ¡125 pavos extras en el bolsillo para cada sábado de mi vida, je,je,je!.
Pero además, sumaría lo que aparto cada mes para la inversión, y entonces ya sí sería un buen pico. Pero tendría que seguir currando, claro esta. Aunque por mi cabeza nunca pasó la posibilidad de dejar de trabajar, eso se lo dejamos a Áragom, Frodo, Légolas y demás seres de fantasía. Yo será que tengo el alma de los grandes como Buffett, Julio Iglesias, etc, etc, que morirán al pie del cañón sin retirarse de trabajar aunque tienen dinero para vivir mil vidas sin pegar golpe, je,je,je.

Oye y llegado el momento de mi "retiro espiritual", podría hacerme mil cuentas:

       -La que he dicho de dejar de aportar dinero nuevo y empezar a fundírmelo junto con los divis y dejar que sea el propio monedero el que se vaya revalorizando con lo que lleva...

        -Gastarme solo lo aportado, que sería una pasta guapa (a día de hoy) y reinvertir los dividendos (esta opción me gusta), con lo que el monedero seguiría aumentando sin ningún esfuerzo extra por mi parte.

        -Gastarme los dividendos y seguir aportando de los ingresos, aunque esta opción parece tonta y ridícula...y sin sentido.

        -Invertir lo que me sobre después de haber gastado a conciencia, je,je,je (esta opción también me gusta...quizá la que más.)

O ya puestos, que pa eso tendría 55 años y ciertos achaques...retirarme de deshollinar calderas en mis horas extras, que eso creo yo que me va matando lentamente, por el hollín tragado que no debe de ser mu sano que digamos. O dejar de currar los festivos y limitarme solo a mis 40 horas semanales...o incluso retirar a mi señora de su trabajo. ¡Ya no necesitaría dinero extra, porque habría llegado a mi meta!.
Total, podría echarme la siguiente cuenta de la lechera que también me valdría:
Actualmente tengo 3 pagas extras de 1000 pavos netos que me dan el el curro, la de verano, la de navidad y la de marzo, esas caen sin necesidad de trabajo extra. Más esos 6000 de dividendos, serían 9 pagas "extras" pa pulirme, je,je,je. Casi, casi IF mileurista, ¿eh?. ¡Coño ahora el de los elfos soy yo!, je,je,je.



En fin, lo que sea pero gastar la pasta en cuanto llegase a la meta. Siempre que hablo de gastar estoy pensando en ocio, claro. Mucho ocio...es lo que se me viene a la mente de disfrutar sin mirar tanto tu bolsillo. Debe de ser una sensación de la hostia...y yo lo quiero experimentar en plenitud de facultades o al menos no tan limitadas como cuando se es anciano.
La putada de marcarse un objetivo, sea del calado que sea, es que si un día no llegas a él, la sensación de fracaso se puede llevar por delante tu estrategia. Esperemos ser fuertes y por supuesto tener suerte, eso es lo fundamental. Y sí, lo sé, hablo en todo momento de dinero aportado sin contar posibles revalorizaciones.

A muchos la entrada de hoy os parecerá simple, infantil y con números de parvulario ya que para nada empleo el interés compuesto ese tan famoso y con más poder que el anillo de Sauron, y que me diréis "Te has olvidado de esto", "no has tenido en cuenta aquello", etc, etc. Pero lo prefiero así, sin ninguna ínfula, para no llevarme disgustos futuros. Además yo empecé esto muy tarde, con 42 añazos largos, así que no me queda tiempo de comprobar esas supertablas tan guays que otros esperáis a 25 o 30 años. No me compensa esperar tanto.

¡Que siiiiií que ya lo sé... que si meto 150K, algo más terminaré teniendo!, o eso o sería el gafe más gafe de toda la historia...pero os recuerdo que a mi ya me desplumaron una vez.

Sé que suena muy humilde mi sueño y que el nivel mostrado por muchos de vosotros es el de tener ahora mismo más dinero invertido en vuestras carteras que ese objetivo para el que me faltan a mi 8 años y que lo veo como el Everest...o que aspiráis a tener el triple que yo, aunque solo sea porque empezásteis más jóvenes las inversiones. Eso habla de la diferencia de categoría: regionales donde yo juego y vosotros que disputáis la champions. Pero aquí no he de pecar de envidioso, creo que nunca lo he sido, ya que cada uno tiene lo que tiene merecidamente y con cierta humildad pienso que lo estoy haciendo bastante bien, con los medios que dispongo.

Además, por muy humilde y poco aventurero que os pueda sonar ese objetivo de 150K invertidos, algo lo he aumentado pues cuando comencé este camino tortuoso, no tenía en mente que pudiera siquiera llegar a los 100000...así que mi objetivo ha aumentado un 50%, je,je,je.

Y tonto no soy (del todo, je,je,je) si en lugar de 150000 tengo 175K, por poner un ejemplo, o si en vez de 500 pavos netos de divis , saco 550 o 600, o incluso si llego al objetivo unos meses antes de esos 55 años...A NADIE LE AMARGA UN DULCE. je,je,je.

¡Coño, venga PP. ánimo que en 12 años y medio, algo se revalorizará el monedero...supongo!. ¿No dicen los enteraos que el interés compuesto se nota a partir del 7º año?. ¡Dentro de 3 años os digo...!

Sueños tengo, como todos, y mientras pueda seguir invirtiendo es que todo va sobre ruedas.


Y llegado el momento del "retiro", miraré atrás, me autobesaré, me daré palmaditas en la espalda y me diré: -¡Joder tronco, que un tiparraco como tú, con nulos conocimientos de bolsa haya invertido semejante pastizal, 25 millonacos de las antiguas pesetas, y que no te hayan desplumao los mercados, es de un mérito de la hostia!. (Y aquí será donde el Sánchez o el Coletas de turno, o cualquier hijodeperra de esa ralea, me considerará un "nuevo rico" y me retirará mi futura pensión, ¿que no?)




Hoy el objetivo está a mi alcance...mañana ¡Dios dirá!.

"Porque la vida es sueño y los sueños, sueños son" que diría Calderón (aquel presidente del Atlético de Madrid, je,je,je)

Solo espero que mi cántaro no se joda por el camino.
















Chistecito del día

-USA: Bohemian Rhapsody
-Francia: Bohemian Rhapsody
-UK: Bohemian Rhapsody
-Alemania: Bohemian Rhapsody
-España: LA DE CUIN








Chistecito del día bis

-¿Cual es el secreto de la felicidad?

-No discutir con tontos

-No creo que sea eso

-Tienes razón.







Chistecito del día tris

Al final despierta en el hospital después de la operación y le explica al médico:

-Estaba sentado con mi móvil y mi esposa viendo su novela. Le pedí una cerveza y me dijo que no. Entonces sonó su móvil en la cocina y ella se levantó rápidamente a ver qué era.
Mi mensaje le decía: "Ya que estás en la cocina, tráeme una cerveza".
NO RECUERDO NADA MÁS, DOCTOR.








Chistecito del día cuatrís

- Puri, ¿Estás fingiendo el orgasmo?

-No, sigue.

-¿Podrías al menos dejar de hablar con tu madre por el móvil?

-¡Mamá te dejo, que este está espesito hoy!

260 comentarios:

  1. Oye amiguete y yo que pienso que lo tuyo es escribir
    piensatelo , en serio ...

    Pues eso una ayuda para ser DF como tu dices
    esta mu bien , y si viene algo mas por añadidura (loteria,bonoloto etc.)pues vale,pero si no DF para obreros como nosotros
    PUES GENIAL
    piensate lo de escribir en serio
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo,jo,jo, veo que sigue el festival del humor...buen chiste el tuyo...escritor.

      Cada vez que pienso en las bazofias que han salido de mi boca, mejor dicho de mi mano, en estas 280 entradas publicadas o en los miles y miles de comentarios que he ido soltando en estos años, buff. Si mis conocidos se pasaran por este blog, fliparían.

      ¡haztelo mirar lo de que dices en serio lo de escritor!, ¿no será por eso que defiendes tanto a Altria y su próximo negocio de la "yerba"?, ¿porque te gusta probar esos cigarritos de la risa más de la cuenta?, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. No sé que opinen los demás pero para mí como que juntas muy bien las letras ,

      En cuanto al tabaco lo dejé hace
      Muchas lunas,pero de vez en cuando el cigarrito después del café es terapéutico ,y ya ves a nuestras vaquitas dándole todo el día al verde,que majas están,

      Total que todo el consumo en su justa medida no es tan dañino
      (Un vino una cervecita,un gin y demás alegrías de la huerta)

      Pues eso míratelo Pérez Reverte

      Eliminar
    3. A ver si ese va a ser el segundo curro que me tengo que buscar pa aumentar mis ingresos...el de escribidor, jejeje.

      Me superas en humor.

      Eliminar
  2. ¡Jajaja! Lo que ninguna simulación de IF ni ningún cuento de la lechera tiene en cuenta nunca es la naturaleza oscilante del mercado.

    Aceptad, hermanos míos (de secta), la volatilidad como parte de vuestros cálculos y vuestras estrategias y todo os irá mejor, porque se ajustará más a la realidad.

    Aquellos que dicen:

    - Yo compro mensualmente esté el mercado a lo que esté no está aceptando la volatilidad.

    - Invertir lo más pronto posible es siempre lo mejor, tampoco acepta la existencia de la volatilidad.

    - Yo estoy siempre 100% invertido, tampoco está sacando provecho de la volatilidad.

    Si aceptáis la volatilidad en el mercado:

    - Aceptaréis tener siempre algo de liquidez, cuanto más sobrevalorado menos compraréis y guardaréis más liquidez.

    - Os alegrará cuando el mercado baje y le iréis entrando progresivamente y os alegrará cuando suba por la revalorización de la parte que tendréis dentro.

    - Os dará igual si el mercado suba o baje: Sabréis que hacer en cada caso.

    - Os reiréis de los falsos profetas de las tablas mágicas del 7% o superior.

    - Disfrutaréis el camino. Aunque no lleguéis a la IF al menos tendréis un buen colchón de dividendos y tendréis siempre más o menos liquidez toda la vida... y lo que ahorraréis en ansiolíticos ¡jajaja!

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu alegato pro-volatilidad, je,je,je.
      Lo difícil es acertar el momento de mantenerte fuera y entrar cuando crees que ya lleva descuento. Ahí están mis KHC y mis Apple disputándose codo con codo el prestigioso Premio Internacional Mojón de Oro.

      Cuando las trinqué ya llevaban buena bajadita...pero me faltó un -30% adicional, ¡casi ná!.

      Oye y que en mi cuento de la lechera no es que tenga o no tenga presente la volatilidad de los mercados...solo hablo de lo que yo meta, eso es independiente de cómo vaya el mercado. No miro, porque me echaría a llorar, lo que vaya valiendo mi monedero en cada momento.

      Saludos

      Eliminar
    2. A que parecía el sermón de un cura con lo de hermanos míos (de secta) ¡Jajaja!

      La verdad es que está difícil acertar lo de la entrada óptima, por eso mejor entrar en varias veces. El análisis técnico a veces ayuda a fijar puntos de entrada.

      Siempre hay algún sector de oferta, pero lo mejor es cuando todo cae, que hay de oferta lo bueno y lo malo.

      Y luego lo difícil es aumentar liquidez meses y meses sin comprar cuando todo está caro como en el 2017. Ahí se admite como pecado venial alguna mini compra para matar el gusanillo ¡Jajaja!

      Dicen que 2017 fue el año menos volátil de la historia. Fue pasto propicio para el resurgimiento de los mesías del 7%. Pero ya no....

      ¡Volatilidad has come again! ¡Jajaja!

      Eliminar
  3. Yo te voy a regalar mi libro personal “La Vida Minimalista y Frugal de Captur”. Así sales ya de la moderna y empezamos a leer más alegria y no lamentaciones. Que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sales ya de la miseria*

      Este iPhone y corregidor de palabras siempre me jode jajajaja

      Eliminar
    2. Es que el iphone es una puta mierda, je,je,je. No será porque no lo haya dicho nunca.

      ¿Dónde están las lamentaciones?...pero si he ampliado mi objetivo un 50%.

      Espero que tanto ataque tuyo ultimamente, no sea debido a que te sientes señalado como uno de los enteraos de las tablas mágicas de los que huyo como de la peste, je,je,je.

      Eliminar
    3. Y ya si nos ponemos a hablar de miseria, yo que vivo bastante bien, dentro de mis posibilidades, o tú que no te metes las manos en los bolsillos ni en Alaska y donas hasta tu sangre...¿quién es más mísere?.

      ¡Sin acritud!, ¿eehh?, je,je,je.

      Eliminar
    4. LA verdad este iPhone me ha salvado la vida ya con 4 años y sigue arrancando el último me duro solo 5 años haber si logro superarlo

      Ataques!!!! No, que va tu pones sonrisa a mi día. No sabía que pensaras que me sentía señalado que alago. Las tablas las paso por donde no da el sol.

      Me retiro al gimnasio ahí si no me tiran y la vista siempre es hermosa jajaja

      Eliminar
    5. Tengo un amigo con un iphone que le pasa lo mismo con el corrector y siempre le digo que si no le ayuda mejor que lo desactive y no me hace caso. ¿Es qué no se puede desactivar?

      Eliminar
    6. Lo nuestro es una historia de amor, je,je,je.

      Espero que el gimnasio también te salga gratis porque si no te rompe tus esquemas de ahorro frugal, je,je,je. ¡Mira que usar pesas cuando con un par de garrafas de agua ya te valdría!¡ insensato!

      Eliminar
    7. A Capturando le honra el poner sus número reales y su evolución real y ya deja para otros los cálculos de rentabilidades jejeje...

      Las únicas tablas buenas son las del gimnasio jejeje... y si tiene buenas vistas mejor... ;)

      Eliminar
    8. Yo si la pagaran, también vendería hasta mi sangre ¡Jajaja!

      A mucha gente pobre le supondría una ayuda y habría más donaciones.

      Aquí ya entramos en la doble moral de nuestra sociedad...

      Eliminar
    9. PUTA si pudiera poner fotos del gimnasio aquí en este blog vulgar.

      Estoy mal muy mal

      Los otros días fui a donar plasma y cuando traté de abrir esta página me bloqueo por ser no moral jajajaja

      Luis podría bloquearlo pero lo necesario por mi inglés que es malísimo jajaja

      Ahhh historia de amor mmmmm mejor la vista acá donde estoy

      Eliminar
    10. PUTA el gimnasio no es gratis por desgracia pero la vista es impagable se me pasa los $20.99 al mes se me pasa

      Luego voy por mis $45 de plasma para salvar vidas porque yo si tengo buen corazón:)

      Eliminar
    11. Yo también voy a un gimnasio con buenas vistas por 16 euros al mes. Los considero muy bien gastados jejeje...

      Eliminar
    12. A mi hubiese salido $10 pero la mujer me dijo que vendría conmigo y se jodio la cosa como siempre ahora me chupo los $21

      Menos mal que con el plan que tengo puedo visitar cualquier gimnasio ya que paro viajando

      Eliminar
  4. Señores, ¡Intel y Abbvie cayendo un -7% cada una!

    Aprovechen que me las quitan de las manos ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que está cogiendo categoría de mojón del año en mi monedero es Vodafone.

      Estoy tan contento con mis inversiones extranjeras, que no paro de reírme

      Eliminar
  5. Vodafone ya ni la comentaba porque lleva cayendo desde hace tanto que ni sorprende...

    Yo también llevo unas pocas Vodafone y no recuerdo muy bien porqué (¿diversificar telecos, alta RPD?), porque nunca me ha gustado para ser cliente suyo.

    Somos así de "sensatos" los humanos, como comentábamos en la entrada anterior ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy parecido, he sido cliente varios años pero ya hace tiempo que me pasé a Jazztel y no tengo intenciones de volver...pero me metí a inversionista de ella en un alarde de inteligencia de esos míos como cuando trinqué Apple pasando como pasó de los iPhones...

      Pero es que mi sensatez es la que me lleva a fijarme en MO cuando detesto el tabaco.

      Soy así de iluminao

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada, en serio. Dosis de realidad y cero por ciento de vendehumos. Una entrada muy P.P.

    Me parece perfecto tú plan de ahorra pero para llegar a un fin y los 55 años me parece una buena edad.

    Yo, siendo un pippoqu más joven que tú, y habiendo empezado en este mundo hace tres años (en el boom gregoriano), sé que no voy a ser independiente financiero, pero la idea de DF me parece también muy apetecible.

    En muchos blogs, ser IF es sinónimo de quedarse soltero o sin hijos, ser muy austero (en algunos, ser un rata) y así vivir sin trabajar. Pero teniendo hijos, la IF es muy difícil a no ser que cuentes con un capital "de atrás".
    Y por otro lado, y vale que yo no soy deshollinador, a mi mi gusta mi trabajo, sí bien trabajar con menos asuntos entre manos estaría genial.

    En fin, que estás entradas son las que me gustan de este blog

    Y a mi tb me gusta cómo escribes, hulio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si al final me voy a creer que si me presentara al premio Planeta con un libro sobre mis andanzas, me lo llevaba,jejeje.

      A los austeros que aprovechan los posos del café para rellenar la cafetera de nuevo y rehacer el café, les recomiendo "Manual de un tacaño" una peli francesa genial de Dani Boom. Sí se ven reflejados en el personaje, entonces tienen un problema muy grave.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Vi esa película y a pesar de ser francesa es muy buena.

      Y es que el ahorro tiene un límite a partir del cual se empeora o arriesga la calidad de vida y otro extremo que es que no se puede ahorrar más que lo ingresado.

      A partir de un cierto grado de ahorro vale más la pena buscar aumentar ingresos que seguir reduciendo gastos.

      No hay que estar como aquellos soldados japoneses durante la segunda guerra mundial que aguantaban un día entero con un grano de arroz en la boca ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. Dejad de meteros con el pobre Capturando Dividendos, no seáis malajes.

      ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    4. ¿Cómo que a pesar de ser francesa?, ¿tú sabes los peliculones que hacen los gabachos?...Recórrete toda la filmografía de Dani Boom, y fliparás...sobretodo "Bienvenidos al norte".

      Eliminar
    5. Gracis por la recomendación de la película. La miraré a ver si es como la del tacaño. Francesas solo recuerdo Amelie, Delicatessen y Micmacs como buenas.

      De otras de cine francés huyo ¡jajaja!

      Eliminar
    6. La cena de los idiotas es un clásico entre los clásicos.

      Buenísima, yo la he visto hasta en obra de teatro con Josema Yuste... Eso sí, abstenerse de ver el bodrio versión Yankee, es que estos todo lo que tocan...lo joden.

      Eliminar
  7. A ver amiguete no se trata de empezar con un libro pienso yo,
    Yo veo por ejemplo en este último
    Artículo ,que es donde cuando lo he leído me he dicho hostias que bien
    Escrito está ,la lectura es fluida
    Se entiende perfectamente no hay que estar buscando que quieres decir,eso no es fácil,o en su caso
    Pues tener ese don.
    Te lo digo en serio míratelo

    Yo buscaría a algún profesor o entendido y le mandaría este mismo
    Texto y que lo valore el potencial
    De forma,tempo,etc,del escrito.

    Pues eso,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que ¿insinúas que en otras entradas no mesentiende lo que parlo?....vale, me has pillado esta entrada me la ha hecho un "negro", que en el argot de los escribidores, es cuando otro tío con mejores dotes literarias que tú, te hace el libro y luego te lo anotas como tuyo.

      Si un profesor de literatura se pasa por este blog, potaría a la segunda frase, je,je,je.

      En serio, te superas con tus chistes L.W.
      ¿qué va a ser lo próximo que me propongas?, ¿que asesore a la gente sobre inversiones?.

      Eliminar
    2. Para mi que te ha hecho la entrada un mulato jejeje...

      Eliminar
    3. Hostias y yo que pensaba que era mulata... Ahora que lo dices es verdad que rascaba su cara al besarme...

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho este artículo, más que divulgación de objetivos me parece que es un artículo de reflexión de lo que puedes conseguir.

    Yo no creo que para las cuentas haya que poner grandes cifras, pero decir que después de 12 años solo tendrás esos 150 k iniciales es quedarse muy corto, meter un 3% podría ser lo suyo y realista.

    Por otro lado hay una cosa que no has hablado y por tus características me parece que por lo menos lo hay que pensar. Intentar cobrar el paro y luego jubilarse y ahí ya complementas tu pensión con lo de tus inversiones... Que esto si es muy realista, calcular para cobrar paro antes de la jubilación y con tus perras invertidas complementarlas al jubilarse... Esto creo que es posible y te ahorra un par de años...

    Por cierto invertir 1000 € al mes creo que no es moco de pavo, está muy bien realmente.


    PD: con esas fotos cualquiera no quiere leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Kaizen, ya lo sé que es quedarse corto y por eso remarco hasta el cansinamiento, que algo más tendré porque si no menudo negocio de mierda, esto del buyanjol...pero insisto, solo cuento con lo metido, si hay más, bienvenido sea.

      Lo del paro no sé muy bien de qué fechas me hablas, pero sí que pensé incluir en la entrada, que con 55 tacos ya puedes prejubilarte y cobrar la pensión mínima que sumado a los posibles dividendos, ya harían un sueldo normal. Pero he preferido no comentar esa opción, porque hoy sí te puedes prejubilar con , creo que 52 años, pero estamos en manos de políticuchos, estos cambian las leyes cada vez que cagan.

      Saludos

      Eliminar
  9. Buenos días, ni en los sueños más bursátiles me imagino poniendo mil euros al mes en bolsa, ni 500, ni 400.
    Saludos Icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Icr69, no sé tu edad, ese 69 es tu fecha?.

      Cuando cree mi monedero, mis aspiraciones eran poder meter las 3 pagas extras que tengo y vivir del sueldo y las horas que hacía por entonces. Eso era 3000 pavos al año. Como mucho 4000.
      No tienes más que irte al comienzo de este blog y lo verás. Está todo documentado ahí.

      Fue la feliz noticia de que mi mujer empezó a tener medio sueldo de forma constante (toquemos madera), cuando pude aumentar ese dinero para invertir, pero si no, ni de coña.

      Te pregunto lo de la edad, porque igual te saco 10 años, entonces te aseguro que a tus 55 años tendrás más pasta que yo. Insisto que creo que he empezado demasiado tarde en esto, y no tengo tiempo de comprobar si una supertabla mágica de 25/30 añazos se cumpliría, aunque fuese con la mitad de la cifra que predican los enteraos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Mi fecha es el 72, si tú naciste en el 69 me sacas 3 años, pero no sé cuántos años llevas invirtiendo ni tu cifra actual.

      Los que saben de esto dicen que es más importante el tiempo que la cifra...por el rollo ese del interés compuesto.

      Eliminar
    3. Si mi fecha es el 69, ya voy a por los cincuenta :-( , y llevo en "serio" desde el 2015, es decir na de na, por obligación con el Sabadell(CAM) desde el 2012, esa obligación es la que me metió en este mundillo. Mi cifra no la pongo por que me da la risa. Por tanto cuando pienso en la IF me troncho, la paga mensual de 500 euros esa no lo pillo ni en tres reencarnaciones y ya veremos si pillo los 200/mes.
      Y ya ni te cuento de las super tablas, eso no me da la risa me entra mala leche de ver lo que la gente flipa.
      Saludos. Icr69.

      Eliminar
    4. Bueno, ánimo amigo, sea poco o sea más de lo que pensamos...es muchísimo más de lo que obtendríamos en plazos fijos.

      Y espero que como me pasa a mí, tú patrimonio vaya creciendo año a año.

      A los flipaos vendedores de crecepelo, déjalos en Yupilandia, ya se pegarán la hostia ellos solitos cuando vean la cruda realidad...a menos que ya la conozcan pero necesitan pardillos que se crean la magia que pregonan previo paso por caja al comprar su librito o curso.

      Eliminar
    5. Mis acciones ahora mismo son BME, CIE, Enagas, Inditex, Mapfre, Mediaset, Sabadell y Santander. Y mi ilusión es tener 4000 euros invertidos en cada una, con eso ya te lo dijo todo.
      Saludos Icr69

      Eliminar
    6. Yo siempre me lo he tomado desde el principio como un ahorro como los depósitos, lo que me dé bien venido sea, desde el principio sabia que lo de la IF no era para mi pero si consigo 2000 o 3000 anuales ya me doy por contento.
      Saludos icr69

      Eliminar
    7. Bueno podemos resumirlo en que el buyanjol funciona para todos por igual, eso no lo hemos puesto nunca en duda porque si no no correríamos tanto riesgo con nuestro dinero. Porque esto tiene enrome riesgo, digan los enteraos lo que digan. Pero contamos con que si tienes 20 te vas a llevar 1, los iluminados nos hablan de que con 10 te vas a llevar 5, y eso es lo que nos cabrea.

      Ya si encima te sale el listo de turno hablando de que si hubieras invertido solamente 1000$ en los años 80 ahora tendrías un millón o así, ya es para partirle la puta cara. A ese le digo:
      Y dodón cojones estabas tú en los 80?, Listo que eres un listo

      En fin...

      Eliminar
    8. Bueno, sí que sabemos dónde estaba el listo en los años 80.
      Estaba escribiendo un libro o preparando un curso para luego vendérnoslo, jejeje

      Eliminar
  10. No sé si te has parado a pensar que la propia cartera te ayudará proporcionándote liquidez para invertir. Calculas que te faltan 96.000€ por invertir para llegar a tu meta, lo que serían 8 años a tu ritmo; pues bien, si tu cartera te está dando 1.200€ netos al año, eso se traduce en que a los 8 años te habrá dado 9.600€ netos, o sea, el 10% de lo que te queda por invertir te lo dará tu monedero (que para entonces ya será cartera, ¿no? jeje)... sin considerar ninguna subida de dividendo, pero tampoco ninguna bajada, y sin considerar que a la medida que sigas invirtiendo esa cantidad que te proporciona tu monedero irá aumentando...

    Vamos, con el cálculo más estúpidamente prudente que te puedas echar hoy por hoy a la cara, resulta que el 10% del esfuerzo que te queda por hacer lo hará tu monedero por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amigo, lo tengo en cuenta de la forma más simple posible y usando el interés normal en lugar del compuesto ese tan poderoso. Si te fijas digo que los 1000 pavazos que me pido como objetivo mensual de inversión es sueldo+dividendos actuales.

      Son cuentas de la vieja...si ahora pillo 1500 limpios (contando script) y sin contar que un 30% de mi monedero no me da nada, los fondos...pues así a ojo me salen unos 6000 pavos cuando llegue al objetivo.

      Por entonces mi monedero pasará a llamarse talega...pero cartera, eso está a otro nivel, jejeje

      Saludos

      Eliminar
  11. Buenas Pecador. Interesante entrada. Muy realista y con los pies en la tierra.
    Hay que buscar objetivos realistas y próximos en el tiempo, pq sino nos desesperamos o nos aburrimos.
    Espero que cuando llegues a los 55 tengas mucho más de esos 150k.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú qué lo veas amigo. Tú sí estarás retirado y espero que sigas leyendo las aventuras y desventuras de este bloguero metido a inversor. Eso significaría que seguimos el camino y que el mercado ese tan cabrón, no sé me ha llevado por delante.

      Saludos

      Eliminar
    2. Escribo desde el móvil y el puto corrector hace de las suyas...como véis no es algo exclusivo de los iPhones esos tan caros que se maneja Captur, sino que mi peazo movilaco Xiaomi de 200 pavos también la carga, jejeje.

      Eliminar
    3. La caga...estoy del corrector hasta los cojones.

      Eliminar
  12. Por cierto, estoy sobrecogido con lo del niñito Julen, en la entrada anterior dije que ese niño estaba muerto, aquí somos muy de números y sabíamos que no salían las cuentas de ninguna de las maneras. No entiendo que en estos largos 13 días nadie dijese por la tele que era imposible que estuviera vivo... supongo que no puedes decir tal cosa, pero es que aquí estamos hablando de un verdadero milagro, que sí, que a veces se da, pero...una caída de 70metros es generalmente mortal, súmale la agonía del excaso oxígeno, sin comida ni agua, y todo en un bebé de 2 añitos.

    En fin, mis más sentidas condolencias a esa pobre familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo rezar porque el niño muriese en el acto... porque pensar otra cosa es atroz.

      Eliminar
    2. Eso sí, el despliegue de medios, la implicación de todo un país, eso nos hace especiales. Me cansa que seamos Españistán para casi todo, pero a la hora de arrimar el hombro en caosc como este...le damos mil vueltas a cualquier país.

      Como pueblo no tenemos rival, a pesar de los separratas, populistas y gentuza varía que nos quiere separar,

      Ya le gustaría a las primeras potencias ser la mitad de solidarios que somos los españoles.
      Cosas como estas me hace tener esperanzas de mis paisanos.

      Eliminar
  13. Hola. Mi cartera ya va por los 100 mil euros invertidos que me reportan unos 4000€ limpios anuales. Mi objetivo mínimo son ingresar 12 mil euros anuales, por lo tanto mi cartera debería de llegar a valer 300 mil... pero ahora estoy diversificando en empresas extranjeras y teniendo en cuenta que las "mejores" pagan dividendos bastante más bajos y la dichosa doble retención, pues que me parece que mi cartera deberá de llegar al medio millón para en un futuro ser mileurista pasivo. Tengo que ser realista y tirar para abajo porque si no la decepción será de escándalo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep tú mismo me confirmas mis números...yo hablo de 6000 con 150000 invertidos.
      Tú sacas 4000 con 100000.

      Lo he clavao...ahora que te venga a ti algún iluminao con su tabla mágica, del 8%.
      Sí se presenta alguno, no te preocupes que ya le mando yo a tomar por culo.

      Haces bien en ser realista...tus números reales te lo está ya recordando.

      Saludos

      Eliminar
  14. Quiero insistir que mis 1200 euros mensuales de media invertidos hasta ahora, es fruto de mis circunstancias actuales, de no tener hipoteca, ni ningún tipo de préstamo o deuda que pagar, de tener solo una hija, y de poder disponer de esos 500 o 600 euros que hasta el día de hoy está sacando de sueldo mi mujer. Y no haber tenido gastos gordos en este tiempo.

    Quiero ser humilde con esto y recalcar que ni en mis mejores sueños húmedos pensaba poder invertir esa cantidad.

    Mí me pongo mérito extraordinario por este logro (de momento)...ha sido suerte, mucha suerte.

    Mi objetivo de 150k lo veo muy muy difícil...eso debo de tenerlo muy clarito si algún día me cambian las circunstancias a peor.

    Y si llega ese tenido momento...no derrumbarme

    ResponderEliminar
  15. Mi rentabilidad por dividendo éste año por fin llega al 4% neto. Si éste 2019 sube todo y me vencen todas las puts fuera de dinero tal vez sume un 2% más de rentabilidad por las primas. Sino, tocará rolar lo que sea conveniente jejeje...

    ¿Habéis visto el artículo de hoy de Carlos Torres, el de Invesgrama?

    Extracto de ahí:

    "lo que te lleva al éxito no es el pensamiento positivo sino visualizar el fracaso porque el fracaso es inevitable y siempre está al acecho. Antes de tomar una decisión recomienda preguntarse qué es lo que puede salir mal:

    “Tienes que aceptarlo de forma realista desde el principio, las cosas siempre van mal. Así es la vida, las cosas van mal. Casi nada va según lo esperado.“

    Cree que si estás preparado para lo peor optimizas tus probabilidades de éxito: “La verdadera pregunta a la hora de saber si tendrás éxito, o no, es: ¿Cómo te preparas cuando las cosas van mal?”. La cuestión es que si no estás preparado para todos los imprevistos, no sabrás qué decisiones tomar en los momentos cruciales mientras que si te has estado preparando para el fracaso tus posibilidades de éxito son muy altas."



    https://invesgrama.com/2019/01/26/la-importancia-del-pensamiento-negativo-para-el-exito-segun-el-astronauta-chris-hadfield/

    Me ha encantado tanto la entrada como la entrevista al astronauta. Oro puro ambas de cara a invertir y a la vida en general.

    En serio, merece la pena el artículo y la cantidad de ideas de la entrevista al astronauta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el pensamiento negativo es muy poderoso, pero no para deprimirte, sino al contrario.“

      Pues entonces tengo el éxito garantizado, y no solo voy a llegar a mi meta de 150K sino que la voy a rebasar como uno de los cohetes del astronauta, porque yo ya véis que llevo el cenizo de serie, je,je,je.

      Como dice en esa entrada, hay que estar preparado para el fracaso porque las cosas siempre van mal...¡coño eso me suena!, ¿acaso no estoy siempre diciendo eso de "Hoy hace un buen día verás como viene alguien a joderlo"?.

      Pues eso, que yo ya sé que me va a ir como el culo, así que ¡Exito garantizado!, je,je,je

      Eliminar
  16. Pues yo llevo desde 2014 y casi estoy empezando otra vez, entre que he picoteando algo por qué me hizo falta ya que no tengo colchón de seguridad, y que en este enero he pagado toda la hipoteca, empezamos casi desde la primera casilla, eso si puedo aportar más cantidad al no tener deudas, y con permiso de que el coche me dure por lo menos 5 años más. Yo he sido de fondos aunque ahora picoteando un poco las Puts. Yo hice mis tablas mágicas y ahora tengo depresió. Bueno iremos aportando y ya se vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En capital empezarás de cero tal vez, pero no en experiencia en el mercado.

      Ahora sin deudas tu capital aumentará más rápido. Podrás crear el colchón rápido y volver a crear cartera con la vebta e puts jejeje...

      La experiencia es un grado.

      Saludos

      Eliminar
  17. Buenas noches.
    Una pregunta Luis C++.
    En uno de los blogs de la derecha hablan de puts.
    Por ejemplo
    Hablan de ITX. Se vende una put con strike 26.5 y prima 1.5. Se ejecutó la opción y dice "mi precio de compra es 26.5-1.5=25".
    Y luego hablan de vender call. Por ejemplo strike 26.5 y prima 1.....con lo que el precio de medio baja a 24.
    Pero. Me he perdido.
    Así no se calculan realmente los precios. O me pierdo algo.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así no se calculan los precios. Yo creo que el monje lo hace para ver siempre la parte positiva incluso de las operaciones que le van a la contra o no le salen tan bien.

      Cobrar la prima y restarla al precio de strike no tiene en cuenta que del beneficio de las primas ganadas pagarás impuestos.

      Además, si baja mucho la cotización no te sale a cuenta vender calls. Por ejemplo, yo vendí una put de Daimler strike 52 cuando cotizaba a 56 y luego bajó a 45. Si se queda en 45 o así hasta vencimiento, si le vende calls para ganarle algo de prima tendrás que hacerlo a strikes 47 o 48 para ganarle algo. Y entonces pierdes pasta, porque te obligaste a comprar a 52 y te obligas a vender a 48. No vale la pena.

      Yo siempre considero las operaciones de puts independientes de las acciones por todo ello.

      Las Carrefour las compré a 20 y gané la prima. Hacer cuentas de que con la prima me salen compradas más baratas es liar las cosas, bajo mi punto de vista.

      Tampoco me gusta como calcula el monje las rentabilidades de la venta de puts, pues lo hace sobre la garantía del broker en lugar de sobre el compromiso total que me gusta hacer a mi.

      Así le salen rentabilidades estratosféricas. Debe hacerlo para llamar la atención de la gente.

      Si queréis, más adelante os preparo un artículo sobre la venta de CALLs sobre acciones que tengamos en cartera. No he vendido casi calls, pero tengo las eléctricas tetonas (digo teutonas) Eon y RWE que no me importaría sacarles pasta vendiendoles calls y aumentarles la rentabilidad que les saco, para compensar la retención alemana.

      Las eléctricas teutonas pagan dividendo por abril creo recordar, así que algo antes le podría vender calls aprovechando la subida de antes del dividendo. Y si se las quedan aumentaría liquidez y me llevaría unas buenas plusvalías.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno y ya si véis que sus precios medios los baja artificialmente un güevo porque les incluye los dividendos que va cobrando...¡pa mear y no echar gota!.
      Te hace entradas enteras de lo maravilloso que es su operativa donde siempre gana y bate a todo el mundo, pero sus cagadas como por ejemplo las inglesas que ha comprado y las pierde pasta o esas puts que le salen medio mal...a esas le dedica una frase.

      Sí, ten por seguro que lo hace como tú dices, para llamar la atención de la gente.

      En fin...creo que aquellos cursos que dice que hacía, ya no los hace porque se le acabaron los pardillos.

      Saludos

      Eliminar
  18. Exacto. Cuando lo leí estaba pensando "¿Pero que cojo...?".
    A efectos fiscales las ha comprado al precio del strike. Por las primas ya pagas los impuestos correspondientes.
    Y la forma de calcular rentabilidades también está mal.
    Eso es como el que va cobrando dividendos y los va restando al precio de compra. Con los años llegaría a 0 o incluso negativo
    Un S3 y gracias por las clases particulares.

    Pd. El viernes vendí mi primera call, soy más de puts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos cruazado los mensajes...así es como lo hace el gurú, va descontando los dividendos de su precio de compra y claro, el precio medio le baja un güevo.
      Alguien le recordó alguna vez que así no se hacía porque llegaría el día que el precio saldría negativo...y se hizo el longui o lo bloqueó.

      Eliminar
  19. Jo, jo ,jo ¿habéis visto el zasca legendario que se ha llevao el Okupa Sánchez en su puta cara?.

    Resulta que el gaznápiro este con sangre de horchata, "amenaza" a Maduro con reconocer al otro que se ha autoproclamado presidente de Venezuela, si no convoca elecciones antes de 8 días.
    Para empezar, calquiera diría, "¿y qué cojones de amenaza es esa de que vas a reconocer algo?, ¡Ya ves tú! reconoce lo que te salga de los cojones, subnormal".

    Pero mejor el zasca de Maduro que aunque es un retrasado mental, sí ha contestado bien:

    "Mejor convoca tú elecciones en España, que a ti no te ha votado nadie..." y te has incrustao en la poltrona.

    bueno y ya cuando vemos a su socio el Coletas, retratado una vez más y esta vez sin disimulo alguno, de ponerse del lado de Maduro, estando así en contra del resto del mundo...civilizado (lo de Rusia y china no se puede considerar civilizado, pues son de la misma calaña que Venezuela), ya vemos en qué manos estamos. ¡madre mía pobrecita España nuestra!.

    Ojalá lo de Podemos (y lo de Vox), sea solo un mal sueño, y desaparezcan, ahora que parece que los vemos desmembrarse...junto al puto Psoe.

    ResponderEliminar
  20. Para un "buyandhold" no tiene mucho sentido poner a la venta acciones de la cartera. Además, las primas cobradas por vender calls son menores que las cobradas por vender puts.

    No vale tanto la pena vender calls, salvo que sean acciones que no te importe vender por el motivo que sea.

    ResponderEliminar
  21. A las buenas corrala,
    1) yo hoy a lo b&h lo voy a llamar
    PITAGOL es más fácil
    2)que todo esto de las putas y las coles para vosotros ,porque ni lo voy a estudiar ni tengo ganas,así que ganeis mucho ,aunque el monje
    Ese parece que aflora profitt warning no,
    Y tengo una pregunta
    Que es que la otra parte de las PUTS siempre pierde,y solo ganáis
    Vosotros??? No los creo tan tontos
    Pero bueno que yo paso y solo deseo
    Que ganeis ,pero contar todo eh .
    3) Y yo esta vez votaré a VOX
    Por JODER
    Saludos AMIGUETES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opciones son una herramienta de especulación potente para el comprador.

      Por ejemplo, yo he comprado 2 Calls de DIA a 3 meses pagando 20 euros. Si en 3 meses quiebra no pierdo nada más y si pega subidón me llevo una pasta.

      Con la compra de puts lo mismo: El que me compró la put de Carrefour a 20 estará dando saltos de alegría porque se evitó la bajada a 13. Y sólo me tuvo k pagar 2 euros x acción.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya te digo Luis que de momento paso
      Pero sigo preguntando la otra parte
      Siempre pierde?

      Eliminar
    3. Ye te he puesto dos ejemplos donde ganarían los compradores de puts. Con las Carrefour que me hicieron comprar a 20 ganaron pasta seguro.

      Eliminar
  22. Ah y me quedo con PABLO LOPEZ
    como COUCH.

    ResponderEliminar
  23. Bueno mis queridos niños y niñas...aunque de estas no hay muchas, la verdad, no sé si es que no tengo lectoras, porque pasan de un guarro que solo pone fotos de tías (y eso que no pongo las que a mi me gustaría con más carne, je,je,je), o es que esto de la inversión es solo para hombres...o que las mujeres son más inteligentes que nosotros (en eso no hay duda) y no entran aquí a perder el tiempo.

    Bueno a lo que iba, tengo 16 cachorros y un fondo (los otros dos ...ni los cuento, ¡pa qué!), y para que me salgan mis cuentas futuras de "retiro esperitual" tendré que tener entre 25 y 30 empresas.

    150000/25=6000 pavos a invertir en cada una.

    Esto es una teoría, y el tiempo dirá si me quedo en 24 , en 27, en 30...o en 40. Eso se irá viendo.

    Y hablo claro está, siempre de dinero invertido, esos 6000 pavos de media, en cada una (menos el Baelo que ya va por el doble casi, pero este es un caso especial). El que luego las revalorizaciones ponga a cada una en su sitio y una valga 10000 pavos y otra 2000, ya quedaría fuera de mi alcance. Pero la idea es meter esos 5000/6000 pavos por barba...

    Según esto, BME, REE y Enagás ya estarían cerradas las posiciones.

    Ahora las dudas:
    -¿De dónde coño saco 10 empresas más para llegar a mi número de cachorros que me den ese 5% bruto de divis?. Haberlas, haylas, pero en mi radar , no me salen tantas, a menos que vuelva a poner ojitos a UK...

    - ¿En serio voy a meter más perras en Apple para cerrar su posición con esos 6000 euros?...¡amos, no jodas...!, esta en cuanto pueda va fuera, como los dos fondos.

    - Si de repente hay una rebaja guapa en REE y Enagás ya no le meto más perras porque subiría su ponderación (¡cómo hablo!) en el monedero?...buff, difíclil resistirse a unas Enagases a 22 euros.

    Me gustaría un mundo ideal en el que mi monedero tuviera ¡yo que sé! unas 25 o 30 empresas que ocupasen el 85% o así, más o menos un 3% cada una y el 15% restante el Baelo...pero estaríamos hablando de Yupilandia (sí ese mismo mundo donde habitan los enteraos, je,je,je).

    No me salen las cuentas para esas 10 empresas extras, haber ayudarme un poquito, me salen ahora mismo así de cabeza:

    General Mills, IBM, Randstad, Altria, National Grid, Santander o BBVA (solo uno de los dos, y si acaso que no quiero bancos...claro que tampoco quiero tabaco, je,je,je), Legal &General, ¿Verizon?...ya está no se me ocurre ninguna más. Alemania y Francia, ni se me pasa por la cabeza...las descarto por su atraco a los dividendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kimco Realty income. RPD del 7% es un REIT de USA. Lo lleva Capturando. El resto también los buscaria en USA donde hay más variedad y calidad, aunque nos fastidie pensarlo.

      Eliminar
    2. Los Reit los descarto porque tengo entendido, eso creo al menos, que tienen un tratamiento especial allí en Yankilandia y que te quitan mucho en los dividendos. Por eso esas fuera de mis pensamientos como las gabachas, chinas y teutonas

      Eliminar
    3. Pues yo tengo los REIT Kimco y OHI y me retienen en Degiro como al resto de acciones USA, el 15%. La que me retenían un montón era los MLP (empresas de oleoductos y gasoductos) como Spectra Energy Partners.

      Eliminar
    4. Es que eso no lo tengo claro, algo había leído de los reits americanos...no sé

      Eliminar
    5. Lo que tú veas, pero nuestro amado líder Capturando va cargado de Kimco jejeje...

      Eliminar
    6. PP los REITS dan dividendos no calificativos al igual que los MLP. Lo que significa que el impuesto es más alto de lo normal que sería el 15% en mi caso.

      Por ejemplo empresas como T, Gis, VZ, CVS, KHC, AAPL entre muchas más ofrecen dividendos calificativos (qualified dividends) que hay que pagar un 15% de retención en impuestos.

      Los REITS me lo retienen basado en mi ingreso que reportó a hacienda. Por ejemplo en el 2017 yo caí en pagar 22% de impuestos. Esto es determinado a fin de año a la hora de declarar pero la retención la puede uno bajar haciendo brujería. No mentira básicamente yo podría hacer que me rentengan más en mi ingreso y pasarlo a la cuenta de inversión de retiro. O otras cuentas de refugio donde no pague impuestos. Así a la hora de reportar ingresos reportó menos de lo que hago bajando el porcentaje que debo pagar en impuestos.

      En fin eso es acá donde vivo no se como será ahí donde están. Pero si solo les retienen el 15% entonces carajo me tengo que mudar.

      Eliminar
    7. Alguien que sepa de cierto si los reits estos,con un broker como ING te quitan el 19% aquí en España más ese 15% de origen que luego recuperaríamos vía renta?

      Porque de ser como cualquier empresa Yankee, tienen un dividendo de la leche

      Eliminar
    8. Por cierto será una semana de mucho movimiento en empresas reportando.

      Coming this week:
      Mon. — Caterpillar earnings
      Tue. — Apple, Verizon and Harley-Davidson earnings, Consumer confidence report; Case-Schiller home price index
      Wed. — Fed rate decision; AT&T, McDonald's, Boeing, Microsoft, Facebook and Tesla report earnings
      Thu.— Amazon, GE and UPS report earnings
      Fri. — Exxon and Chevron report earnings, Jobs report, ISM manufacturing index, Consumer sentiment report

      Eliminar
    9. Tu querida manzana (para joderte el día jajajaja) reportará excelentes resultados y caerá a la mierda. Que delicia.

      Eliminar
    10. No me jode para mí ese mojón es un caso perdido. A ver si esas altrias también pegan bajón y se ponen a 40.

      Eliminar
    11. Wow $40 si eso pasa tendré que pedir prestado a mi vieja.

      Eliminar
  24. Tienes por ahí a Brookfield Infrastructure Partners, un conglomerado de utilities y servicios (un mix de Abertis, Aena, Red Electrica y Enagas) distribuidos por todo el mundo. Está domiciliada en Bermudas y allí la retención es 0. Ahora mismo están dando un 4.8% de dividendo. La puedes comprar en NY o en Canadá. Saldrá publicada en breve en El Dividendo y estará en la lista de oro.

    Otra que me gusta y que entré en ella hace unos días es Playtech, que se dedican a software para casinos y apuestas deportivas online (vamos, otra empresa dedicada al vicio). Ha caído mucho el año pasado y ahora mismo estaríamos hablando de un dividendo del 8% (sin retención porque tiene la sede en la Isla de Man).

    Si tienes a Repsol en cartera también puedes tener Shell. Compradas las registradas en UK el dividendo ahora mismo sería del 6.3% y esta es de las que pagan cada 3 meses.

    A mí lo que me costaría sería obligarme a tener solo 30 empresas, ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cual de las Broomfield te refoeres, a BPY, la que cotiza a unos 16-17 $?

      Eliminar
    2. Gracias rey...
      de las que has puesto, me acuerdo de fijarme en Playtech, porque el Dividendo habló de ella, pero me echa pa´tras eso de la isla de Man, o la otra que has puesto de las Bermudas...me dan muy mal rolo esas historias y no quisiera aparecer en los próximos "Papeles de Pamaná", je,je,je.

      Shell o Exxon en Gringolandia, sí les echaré un ojo.

      A ver decirme más, je,je,je.

      Eliminar
    3. Victor, esa que dices es Brookfield Property Partners, y es un REIT. La "mía" es BIP. Y luego también está BEP (Brookfield Energy Partners) que tienen "cosas" de energía renovable.

      Y por último está la madre de todas ellas, Brookfield Asset Management (BAM).

      Eliminar
    4. Ya he leído a El Dividendo sobre BIP, y parece muy interesante, pero en el foro de Gregorio la gente que usa los brokers de aquí, tiene dudas con las retenciones de los dividendos.

      Yo en caso de ir a por ella, sería con ING, y en USA, claro, pero no tengo claro si las retenciones son como cualquier otra yankee o hay algo más.

      Eliminar
  25. Yo llevo unos 9 reits usa y quitan lo mismo que las demás acciones 19/15,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé dónde coño leí que quitaban más divis que el resto.
      Estaría fumao, por eso es que ahora sí quiero esas MO

      Eliminar
  26. A mí es lo que hace ING,no se lo que harán los demás...
    También he leído que los gabachos
    Ya aplicaban el 12,5% pero que los
    Brokers no ,no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con la retención francesa (creo) es el siguiente: aplican el 12.8% de retención a personas físicas no residentes. El problema es que con las cuentas omnibus el titular de las acciones es el bróker, y al no ser una persona física no le aplican esa tasa reducida.

      No obstante, unas cuantas empresas francesas ofrecen la posibilidad de "comprarles directamente a ellas" las acciones y en ese caso ya te aplican directamente la retención del 12.8% porque esas acciones sí estarán a tu nombre.

      Lo malo es que esta opción implica papeleo extra para abrir la cuenta y también que esas acciones deban figurar en el D6.

      Con respecto al D6, de verdad, no seáis vagos, que se hace en un momento (a no ser que tengáis tropecientas empresas como algún friki que yo me sé y te salga un documento de 8 páginas, que ya se tarda un poco más en rellenarlo todo).

      Eliminar
  27. Bueno como soy bastante desastre
    Para llevar cuentas de todo este rollo,he ido a mirarlo y si es el 15% al menos lo que hace ing
    También te diré PP que dan unos DIVIS majos pero no sé si estás
    Empresas son fiables yo lo copié
    De un tal Jason fieber y dividend
    Hawk que tienen unas carteras majas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahí que nos respondan los que las conocen.

      De todas formas las he mirado así por encima, a kimco y a OHI y aunque creo que por PER están baratas, están muy por encima de su mínimo anual, pero lo digo sin conocerlas

      Eliminar
    2. Los REITS no deben evaluarse por su PER sino por su FFO.

      Eliminar
    3. Por los feos que son? Ahora sí que mas'matao. Eso que es?

      Eliminar
    4. Los feos son el flujo de efectivo de las operaciones de los REIT.

      Los REIT son inmobiliarias en USA que ganan pasta alquilando edificios. El FFO es como el beneficio por acción pero incluye la depreciación de activos de otra manera, ya que los edificios no tienen una vida útil tan limitada como los activos de otras empresas (maquinaria por ejemplo).

      Además los REIT suelen ir comprando más edificios para alquilar, por lo que siempre andan endeudados y por ley USA han de pagar el 90% de su beneficio como dividendos.

      Las retenciones altas en REITS creo que sólo afectan a inversores USA.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Buenas. Señor Litle. Te voy a poner un ejemplo de ventas de puts mías donde he perdido.
    Vendí unas cuantas puts de DÍA strike 1.80 y prima 0.20. Se descalabraron y cuando valían 0.40 yo las tuve que comprar a ....1.80 claro. Por ahí hay alguien que me ha vendido DÍA a 1.80 cuando estaba a 0.40. Está claro que perdí.
    No siempre ganamos. Pero no siempre perdemos.
    Un S3

    ResponderEliminar
  29. Hola V9,
    Partiendo de que yo de put, no
    tengo ni idea ok
    Pues eso que tú y Luis C ,debéis de ser los únicos que también perdéis
    Porque yo no hago más que leer en todos lados todo ganancias y no te digo nada de ese monje,que si 1000
    Por aquí ,2000 por haya,que si tenía 250000 en juego,vamos que era
    El maná,
    Por eso me dio por pensar,joder qué pasa aquí,que me estoy perdiendo
    Pero bueno quizás algún día
    Suerte a la corrala,los de fuera tabaco,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que los que pululáis por este blog sois todos unos mojones de inversores. Deberíais parar de hacer el indio y dejar que algún gestor competente se haga cargo de vuestro dinero.

      Bueno, me voy a tomar un panecillo suizo y me voy a dormir.

      Eliminar
    2. Lo que pasa LW es que yo no tengo que vender ningún curso ni ningún libro.
      Además aquí somos Anónimos. No tengo porqué mentir. Tampoco tengo porqué decir la verdad.
      Un S3

      Eliminar
    3. En cualquier inversión se puede ganar o perder dinero, sean acciones, fondos o puts.

      Por eso en la entrada de las puts pongo que si una acción está interesante para comprar, también estará interesante para venderle puts.

      La vebtaja de las puts respecto a las acciones es que compras con descuento y encima te pagan prima.

      Su desventaja, que has de comprar paquetes de 100 acciones.

      Saludos

      Eliminar
    4. ¿Cómo que anónimos?, ¿Me vas a decir V9, que la gente cuando te mira por la calle no dice: "ahí va Varianza9"?.

      Hombre supongo que otros dirán: "No, yo a V9, no lo conozco, pero sí que conozco a Varianza5", je,je,je.

      Aquí quiero pensar que no nos mentimos, porque ¿qué ganamos con ello?. Sería de imbécil deciros por ejemplo que yo tengo 200000 pavos invertidos, y en realidad hubiera que quitarle un cero. vamos sería de subnormal profundo.
      Caso aparte es del que mienta en sus datos porque le interese distorsionar la realidad para venderte un librito o un curso maravilloso, no voy a decir nombres, je,je,je.

      Yo a los que sí miento, es a los conocidos de mi entorno, a mis colegas, bueno más que mentir ,es ocultar la realidad...saben que invierto, pero ni de coña saben la cantidad, les digo que tendré 3000 o 4000 euros...vale, sí les miento, pero es que creo que a nadie le debería de interesar mi patrimonio...aparte de que me tildarían de loco gilipollas al que desplumarán otra vez.

      Por cierto, he revisado los 100 mensajes de la entrada y apenas alguno me ha comentado si le parece bien o no mi objetivo, y me gustaría, si queréis claro, que me digáis vuestro objetivo, cuántos años calculáis (a ojo, no tiene porqué ser exacto) que os faltan para la meta, y los divis con los que pararíais la inversión y empezar a disfrutar de ellos...Y por supuesto qué os parece el mío, si realizable, si optimista, si ambicioso, si poco realista, o si demasiado simple, corto y pesimista.

      Bueno a la parte mía no contestéis si no queréis, no pasa nada, pero me gustaría saber vuestra meta o sueño...vamos, lo que viene a ser vuestro cuento de la lechera, je,je,je.

      Eliminar
    5. Ves como tu sabes juntar las letras y decir
      lo que pienso jejeje

      hasta hoy digamos que desahogadillo bien +
      y dentro de año y medio pasare ha desahogado notable +
      en cuanto quite mis compromisos ladrilleros
      y luego si llegamos D.F. pues fenomenal,ya que
      las fabes y los cachopos se estan poniendo serios

      En cuanto a tu cuento de la lechera,no sabria decirte
      es tan particular,pero todo lo que consigas estara de 10

      saludos

      Eliminar
    6. Tienes razón que el cuento de la lechera de cada uno es muy particular y cada uno con sus cadaunadas...

      Yo más que pido vuestra participación exponiendo vuestra meta, y si puede ser diciendo algo de la mía, para ver si ando muy lejos de vuestros sueños y si me quedo corto o no en mis previsiones...pero vamos, a modo informativo nada más porque está claro que 100000 pavos son una cantidad muy importante para mí, y en mi Plasencia se podrían hacer ciertas cositas con ellos, pero quizá para otro sea poco menos que un mojón que solo le vale para pagar la comunidad de vecinos de su ciudad, je,je,je.

      Eliminar
    7. Como tu bien dices ,si ahorras 1000 pavos al mes
      y vas a tardar 12,5 años para llegar a los 150000
      yo creo que esta muy bien

      ya me diras en este pais con los sueldos que hay
      quien puede ahorrar 1000 / mes, pocos muy pocos
      hablamos siempre de asalariados claro,

      Hoy en dia con dos sueldos se reparte de la siguiente
      manera , uno para ladrillos y el otro para vivir
      ya me diras lo que queda ...

      asi que tu cuento lechero va muy bien pienso yo
      yo tardare un año y medio mas,osea 14 años
      por el tema ladrillero que usia no tiene jejeje

      saludos amiguetes

      Eliminar
    8. Porque mi piso tiene 50 años, y se lo compré al anterior inquilino por 3 millones y 300000 pesetas (a tocateja), en 1997 y es un 4º sin ascensor...todo hay que decirlo.

      Eliminar
    9. Ese ascensor me parece que te da que pensar no?

      Eliminar
    10. No sé a qué te refieres. si es que al no tener ascensor , ni posibilidad de que lo pongamos, sería una obra monstruosa, para ponerlo en el hueco de la escalera que es muy estrecho, habría que redecorar todo el entramado de escalones...un dineral; pues sí me da que pensar que cuando sea viejo, me voy a ir acordando de cada uno de los 80 escalones que hay hasta mi puerta.

      El piso fue muy barato por algo...Estoy muy a gusto en él, pero porque tengo 46 años.

      Eliminar
  30. Por supuesto V9,
    Estaria bueno que tendrias que decir como van tus inversiones

    lo que yo he dicho es que en todos los lados que lees de este
    tema,todos ganan y que si la otra parte eran tontos ya que
    siempre perdian

    Pero bueno que quizas no sea tan facil las opciones

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Anónimo Primero al habla,
    Como siempre, hablo de memoria, y al igual que P.P. también leí en algún sitio algo de que las retenciones de los REIT eran mas altas de lo normal, aunque a mí siempre me han retenido lo mismo en las que tengo.
    En cuanto a Playtech, ahora mismo no recuerdo si era esta u otra del mismo estilo. La quise comprar por 100 en DeGiro y me salió un aviso de que cotizaban con no se qué sistema no automático y que podría tardar porque era un sistema con poca liquidez. La cuestión es que le di a aceptar. La acción bajó hasta 99 según investing. Miré en la cartera, y no lo habían comprado. Pregunté a DeGiro y me comentaron que eso era porque el corredor había decidido no comprar o no se qué mandanga. Volvieron a subir a ciento y pico. Cancelé la operación. Y menos mal, porque pegaron un bajón monstruoso.
    ACTIALIZO: No eran Playtech, eran XLMedia.
    Ya entonces daban mucha rentabilidad las dos, imagino que ahora la darán todavía mas alta. Pero no me acabo de fiar. Esos cantos de sirena del dividendo alto me recuerdan a A3Media y similares. Esperaremos a ver qué pasa, pero de momento...

    P.P., en anteriores comentarios leí de un fondo o un ETF del BBVA que repartía dividendos. ¿Sobre el 4%o así, puede ser?. No recuerdo quién lo comentaba. Igual es una buena opción para no ir pensandose en qué acción invertir.
    A mí me ocurre parecido, no quiero sobreponderar demasiado ningún valor, pero es que "cosa güena" en el ibex, hay poca, que den dividendo y sean valores relativamente seguros.

    Por cierto, he comprobado que la promo de ING es hasta finales de febrero, y no hasta enero, como pensaba. Así que todavía puedo esperar unos días hasta decidirme, por si viene el invierno ya de una vez, leches.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "En los negocios prácticos de la vida, no es la fe la que salva, sino la desconfianza" Napoleón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es el ETF BBVAE, sobre el Eurostoxx50 que se puede trincar en cualquier broker como una acción española más.

      Supongo que si lo trinco algún día será en Clicktrade y que me cueste la operación 8 euros justos, pero yo que soy un pidón, le pido 29 euros, no los 31,64 a que cotiza hoy. Lo perderé como me pasa siempre...o quizá si el invierno llega...

      Saludos

      Eliminar
    2. Estan el BBVAi referenciado al IBEX35 que da sobre un 4% de RPD y el BBVAE referenciado al Eurostoxx50 que da sobre el 3,4%.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Pues mi cuento de la lechera es bastante simple:

    Me gusta mi trabajo y no me planteo dejarlo. Si cambiaran las condiciones a peor pues tendría ese colchón financiero que me proporciona mi cartera, pero no tengo prisa ninguna por dejar de trabajar, ni interés por viajar contínuamente por el mundo (algún viajecito de tanro en tanto sí, pero lo contínuo cansa) ni a ser voluntario en ninguna ONG (ya lo sería si quisiera sin tener que esperar a la IF). Estoy a gusto con mi vida y simplemente lo considero como mi seguro y de cuando en cuando me doy algún caprichito. Mi yo presente no tiene porqué vivir mal para que viva muy bien mi yo futuro.

    Si alguien se encuentra mal en su trabajo lo mejor es ir buscando otro trabajo que le valdrá más la pena que esperar a ver si llega algun día a la IF y no necesitar trabajar. Lo veo matar moscas a cañonazos. Claro que, no siempre se puede cambiar de trabajo fácilmente, pero a la mala con lo invertido se puede aguantar tiempo si la cosa va mal hasta encontrar otro trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo en este país, aunque ya vamos viendo que en otros no es que estén para tirar cohetes, el verdadero cuento de la lechera es el de creer, y más a ciertas edades, que si no te gusta tu trabajo, te puedes ir que hay otro esperándote a la vuelta de la esquina.

      Mi trabajo, no es que me guste, a nadie le gusta su trabajo, seguro que a cualquiera le gusta más no currar, je,je,je, pero no me disgusta, es más ojalá me quedara siempre en él.

      Los hay mejores, claro que sí, pero yo soy de los de "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,

      Sobre este tema se agolpan tantas ideas en la cabeza, y además, tan incompatibles las unas con las otras, que necesitaría una semana sentarme delante de un papel para ordenarlas y tenerlas claras.
      ¿Vale la pena todo esto?

      De verdad... ¿vale la pena? ¿o es mas un hobby que otra cosa?

      Por un lado uno quiere guardar lo poco que tiene, y si es posible que le de algún rendimiento en el futuro.
      Pero por otro, nada te dice que no estes haciendo el tonto, y esforzándote por nada. La puedes palmar, puedes estar haciendo el primo y privándote de cosas con la esperanza de hacerlas en el futuro, cuando puede que no tenga salud para hacerlas/comprarlas/disfrutarlas.
      Puede que el estado se apropie de tus esfuerzos y te quedes sin tocadiscos para bailar y sin lo bailao.
      Puede que haya un catacrock chis púm como las mascletás de Valencia y te quedes, ya ni siquiera con papelitos, sino con anotaciones en cuenta que no valen nada. Quemando acciones de iberdrola para calentarte como los que quemaban billetes de marcos alemanes antes de la IIGM.
      O puede que no, tó vaya p´arriba y te puedas prejubilar a los 50 y largarte de crucero con la parienta tres veces al año y darle a tu cuerpo alegría macarena sin pastillas azules ni ná, que pa eso eres un crack de la bolsa.

      Yo no sé vosotros, pero en mi caso, hay una posibilidad de las de arriba que está 100% descartada (salvo que algún día me dé por jugar a la primitiva y me toque)

      Otro punto de análisis al que le doy vueltas muchos días es que, a pesar de lo que nos digamos, ¿esto de la bolsa no tiene algo de ludopatía? ¿No os da la sensación de que es como apostar a un caballo, a ver si nos hace ganar dinero? ¿Acaso no es suerte lo que hizo a un tipo invertir en Amazon en 1997 cuando nadie daba un duro por esta empresa y estar ahora dando brincos de alegría por multiplicar por 300 su inversión? ¿no es mala suerte comprar un empresón como GE por 50 pavos en el 2000 y que ahora te valga 8? ¿O el que compró Abengoa a 9 euros en 2007, hace cuatro dias como quien dice?

      ¿Vale la pena?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Como no sabía cual de las dos frases poner, os pongo las dos:

      "La felicidad es efímera; la certidumbre, engañosa. Sólo vacilar es duradero". (Frédéric Chopin)

      "La peor decisión es la indecisión". (Benjamin Franklin)

      Bueno, como no me decido, os pongo tres.

      "Hablo, pero no puedo afirmar nada; buscaré siempre, dudaré con frecuencia y desconfiaré de mí mismo."(Cicerón)

      Eliminar
    3. Qué grande como siempre...tú si que tienes dotes de escribidor y no yo como me dice el humorista Little Word.

      Esas dudas tuyas de si estamos o no haciendo el tonto las tendré siempre, porque "no me fío de la mitad de la cuadrilla y estamos el padre y el hijo solos", y quizá ese dinero que nos quitamos del sueldo podríamos emplearlo en vivir más holgadamente o en lo que sea...pero es que yo vivo como siempre incluso invirtiendo.

      Responderos a esta pregunta; ¿os estáis quitando verdaderamente de cosas por invertir, o hacéis lo mismo de siempre?, según lo que se responda cada uno a sí mismo, dará con la respuesta a la pregunta de A.I, de si esto merece la pena.
      Y si los resultados obtenidos son de momento, pobres, claro porque el que lleve una gran revalorización te dirá que no solo es que merezca la pena sino que incluso debería de invertir hasta lo que no tiene.

      En mi caso, mi vida sigue siendo la misma de siempre, hago lo mismo, y me privo de lo mismo que antes o gasto lo que tenga que gastar, sobretodo en ocio, sin recortes y sin abusar. Osea se gasta lo que se pueda y se vive lo que se pueda, pero se ahorra lo que se pueda también. Todo en su justa medida, como siempre.

      Antes ahorraba en plazos fijos y ahora invierto...pero mi círculo íntimo es el mismo desde que íbamos al colegio, y seguimos haciendo todos lo mismo, y socializamos por igual.

      Entonces yo respondo: Sí me merece la pena esto que hago, y eso que mis resultados bolseriles, ya véis que no son nada de otro mundo

      Eliminar
  33. Mira que yo no quería joder el día
    Y el cuento de la lechera

    Pero bueno el amigo kamarrada se ha
    Puesto a filosofar y tate...

    Pero claro queda un cuarto punto
    Ya que estamos vamos a romper
    El cántaro de leche y miel

    D I V O R C I O

    Este sí que Chopin,Benjamín,y Cicerón ,no estaban en onda
    Por aquellos tiempos

    En esto si que hay que rezar a todos los dioses para que no te
    Toque jjj, adiós lechera

    ResponderEliminar
  34. Claro puedes a Captur a ver qué piensa de privarse jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla
      Little World...
      ¡¡¡¡NO MIENTES A LA BICHAAAA!!! (no me refiero a Captur, sino a lo de antes)

      Quita, quita quitaaaaaa....

      Amos a ver, yo mucha experiencia no tengo, pero a malas te quedas con la mitad ¿no?. Lo que pasa que luego mucho para ahorrar, como que no te queda, digo yo...
      Hay zonas de España que va con separación de bienes y la cosa queda mas clara lo de qué es para quién.

      Pero si estas de nuevo en el mercado, que decía un compañero mío, además de que renuncias a parte de tus ingresos, tienes otros gastos añadidos: ropa, gimnasio, salidas, "amigas", vida sosial. Las únicas "puts" serían las del primer post de las lucecitas, y esas si que cobran comisión fuerte, si, más que DeGiro!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      “¡Eres muy gracioso! Se lo contaré a mi siguiente esposo cuando estemos gastando tu dinero.”
      Sofía Vergara

      Eliminar
  35. Qué gracioso... Que dinero...
    Que Sofía... Buf que lío ...

    Que si,que si ,que la lechera
    En gananciales tiene el mismo grosor que los condones del
    Riki Benckiser ese jajaja

    Saludos amiguetes

    ResponderEliminar
  36. Según https://theconservativeincomeinvestor.com/how-to-create-a-cycle-of-poverty-and-die-broke/

    hay 3 cosas que te pueden llevar a la pobreza: la pérdida del empleo, el divorcio y problemas de salud.

    Este señor comenta que, aunque a veces son inevitables, muchas veces pueden ser debidas al propio comportamiento: fumar, no hacer ejercicio, no atender a la pareja, no distraerse en el trabajo...

    ResponderEliminar
  37. PP tu tabla mágica la veo bien, es poco mágica y muy realista. Pero imagínate que hay un Crash unos años antes de la DF ruina tital, tu oatriminio puede bajar a la mitad, eso si los dividendos seguirían pero no es lo mismo. Yo también quiero tener algo serio por los 55, pero tengo dudas en esa edad mi hija se irá a la universidad y como somos de pueblo y la universidad está en la capital pues prepara 600 euros al mes para la niña a precio actual. Todo muy nublado lo veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo yo siempre abogo por tener una parte en liquidez y no estar 100% invertido, por si cae a la mitad la bolsa poder comprar buenas oportunidades que ya te asentarían en la IF si andas cerca.

      Si estás 100% invertido siempre estás a verlas venir sin poder hacer nada...

      ¡La volatilidad es nuestra amiga!¡Aprovechémosla o nos arrastrará con ella!

      Eliminar
    2. Ya me amargaste la tarde, jejeje.

      Mi hija tiene su Baelo, y su cuenta corriente...no es mucho pero al menos no parte de cero si necesitara pasta.

      Saludos

      Eliminar
    3. Cómo empecemos, que si colchón de seguridad, que si colchón para emergencias, que si colchón para aportar en las caídas y colchón para ir irvirtiendo.Mejor montar una colchonería. No hay para todo

      Eliminar
  38. Hola PP. Yo sigo vivendo igual y no me privo de nada que me apetezca. Lo que pasa es que no tengo ni gustos ni aficiones caras. Evidentemente no me i mportaría tener un ferrari o un yate, pero creo que tampoco eso me haría ser mucho más feliz (quizas un momentito)
    Me he metido en la web eleconomista.es y he ido a la sección Mercado continuo español y he pinchado en RPD para que me las ordene de mayor a menor rentabilidad.
    Descartando cosas como Naturhouse o A3media y cosas así, puedes ver que podrías invertir 6000 eurillos en 25 cachorros (alguno ya tienes)y sacar una rentabilidad cercana al 5% bruto a dia de hoy (tendrías que tener tus 150.000 euroa ahora mismo jeje) que te pueden servir como guía. Y todas españolas. Voy a ponerlas, espero no confundirme:
    Lar españa, con un 7.15% según ponen
    Endesa
    Sabadell
    Mapfre
    Enagás
    Repsol
    BME
    Naturgy
    Caixabank
    REE
    BBVA
    BSCH
    Telefonica
    Bankia
    Iberdrola (que es la última con más de un 5% de RPD)
    Logista
    Ence
    ACS
    Zardoya
    AENA
    Merlin
    Euskaltel
    IAG
    Tecnicas acciona
    Inditex (última que elijo con un 3.60)
    He puesto más de 25 para que puedas elegir, y si todas tienen el mismo peso, creo asi a ojo que te daría la cartera más del 5% bruto
    Y si subes la ponderación en las que dan un 5 y pico alto....
    Creo que vas por buen camino
    Y mi enhorabuena por poder invertir 1000 pavos al mes
    Espero que lo puedas seguir haciendo y que se cumpla tu cuento de la lechera, porque lo tuyo es realidad y no una ensoñación
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl gracias por tu post. Me ha sorprendido Sabadell que es mi banco desde hace años, pero que por aquí me convencieron de que mejor fijarse en BBVA o SAN.
      Lar no la conozco.

      Pero me gustaría que los nuevos cachorros a incorporar fueran yankees. Más que nada por eso del glamour, jejeje.

      Saludos

      Por cierto hoy Abbie está marcando mínimo anual y da más de un 5 de divis. No sé qué pensar de esta por las dudas con su medicamento estrella, el humira ese.

      Eliminar
    2. Pégale un vistazo a:

      https://compraraccionesdebolsa.com/cotizacion-abbvie-una-oportunidad-o-un-riesgo/

      Donde Miguel Caballero aclara bastantes cosas. Tal vez le pegue un mordisquito si llega a los precios que él indica.

      Eliminar
  39. Exacto Luis y el de la salud no lo he querido tocar por no ponerme
    Muy pesimista,pero como dices a veces son inevitables, y entonces
    La lechera, el cuento y los sueños
    Se van al carajo
    Así que como dice PP,
    Virgencita, virgencita ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin salud de alguno de los tres que estamos en casa, lo demás carecería de sentido y formar un patrimonio, sería la última de mis preocupaciones.

      Virgencita, virgencita...

      Eliminar
  40. Mi objetivo con esto del buyandhold es no tenerme que retirar a los 65 años. Como se dice en un comentario anterior,si el tinglado este sigue como está, pillaria los dos años de paro antes de los 67.

    Ahora bien, entre los dividendos que vaya cobrando, los posibles subsidios que haya para mayores de 55 años como ahora, o algo que rastrille por ahí... espero poder quitarle algunas decenas de meses a esos 65. Ese es mi cuento de la lechera.

    Como acabo de empezar en esto como quien dice, llevo desde septiembre del 17, las tablas, los objetivos de inversión a l/p y demas como que me quedan muy lejos. Poco a poco andar el camino.

    Y para ello, no me he podido aguantar a los 40$, ni a la presentación de resultados el jueves: Acabo de ampliar Altria. Veremos si continua camino de mi mayor mojón, o comienza la recuparación.

    S2 a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rejano, pues yo espero a mis 65 años llevar ya 10 disfrutando de mis divis...(y aquí es donde sale a relucir otra vez la frase de mi difunto y filósofo padre: "Solo vive de ilusiones el tonto de los cojones", je,je,je).

      Ahora en serio, espero de verdad cumplir con mi sueño de los 55 tacos y por supuesto ver el tuyo unos añitos antes de esos 65 que dices...Ojalá estemos todos por aqui para ir viendo las metas de cada uno. Eso significará que seguimos en el candelabro que diría Sofía Mazagatos.

      Porque lo que es confiar en subsidios y todo lo que tenga que ver con algo donde un politicucho meta la mano, buff, mejor confiemos en esos patrimonios que vayamos formando.

      Saludos

      PD. MO a 40$ y no me bajo de la burra, je,je,je. Tengo fe en un desastroso día 31 para ellos.

      Eliminar
  41. Si quieres tabaco gastate los euracos .
    Firmado
    Altria

    ResponderEliminar
  42. Buenas Pecador. Ya te lo dije antes. Me parecen unos objetivos realistas. Ahorrar 1000 todos los meses es una pasada.
    Mi cuento de la lechera es particular. Cuando llegue a 10^6 euros. O cobrar 4k netos al mes. Entonces me retiro sí o sí.
    Mientras tanto, me gusta mi trabajo. A mi mujer el suyo.
    Y ahora en serio, o más realista.
    Quiero no depender tanto del ladrillo en cuanto a ingresos pasivos.
    Vivimos bien, no nos privamos de nada, aunque nuestros caprichos no son caros.
    Mi coche cumplirá los 21 este año.
    2-3 viajes al año. Algo de sexo.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual V9, yo también vivo bien, o mejor dicho como siempre, tampoco me privo de nada y mis gastos no solo no han bajado sino que se han incrementado algo, aunque solo sea por la inflación.

      1000 euros al mes es la hostia, es verdad, pero es porque son 1000 euros que me han sobrado, eso lo tengo muy claro.

      Son 12000 pavos que se podría decir que me quito de gastarlos en otro sitio, de hacer algún crucero, por ejemplo. La pregunta es ¿soy de cruceros?, no, entonces vivo como siempre, y creo que no está mal...aunque quizá pudiera estar mejor si me puliera lo que aparto para inversión...es la duda de siempre, y de si estoy haciendo el canelo, pero sigo pa´lante.

      Tú tienes una base tan sólida que tu cuento de la lechera será realidad ya mismo. Eso sí, no sabía que el sexo costaba dinero, je,je,je...bueno sí que lo sé, pero no soy practicante de esa modalidad.

      Salu2

      Eliminar
  43. Anónimo Primero al habla,
    Un par de puntualizaciones a los comentarios de arriba, y me pongo a la faena que hoy y mañana tengo lío.

    Rejano: No hagas cuenta de tener ningún subsidio si tienes una cartera importante de valores. No te lo van a dar con casi total seguridad. Aunque todo depende de cómo esté la cosa cuando llegue el momento, porque esto lo van cambiado (a peor) de un día para otro.
    Un ejemplo te voy a dar: Soltero 55 años. Ha trabajado toda su vida. Tiene ahorros. Se le acaba el paro. Pide la ayuda y le dicen que "nanai de la china" que obtiene rentas y que ese dinero de la ayuda es para quien lo necesita mas. Así que le tocó ir aguantando con lo que tenía hasta que consiguió un contrato de esos de la brigada municpal.
    Incluso me suena, pero no estoy seguro, haber escuchado un caso de un señor también soltero al que no se lo dieron por tener inmuebles (imagino que por herencias o algo así).
    Así que cuidadín. Con el estado no hagas cuentas de la lechera.

    V9: Si tu coche tiene 21 años (igual me he liado al leer y dices que tienes un R-21, que puede ser) vete mirando que en algunos pueblos a partir de los 20-25 años de antiguedad del vehículo te eximen el pago del impùesto de circulación por entenderse que es un coche "histórico". Ya no te digo que lo rematricules con la "H", porque entonces se le limitaría el uso, pero míralo por si acaso. Son como unos 100 pavetes según ciudades y pueblos que te puedes ahorrar.
    El mío tiene 11 y ya estoy pensando en aguantarlo hasta entonces!!! (si es que todavía existe el gasoil) Lo malo es que tiene ya pasados los 250.000 Km y el del taller ya me va haciendo indirectas cada vez que le cambio el aceite.

    Ale, al curro.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Jamás tengas una novia Diesel: chupa muy poco, no se revoluciona y gruñe al ralentí" Forocoches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno kamarrada, creo que Rejano se refiere al subsidio que hay para los mayores de 55 años, siempre que hayas cotizado cierto número de años, que ahora no sé cuántos son, ¿30?, no recuerdo.
      Pero con haber trabajado durante 6 meses en los últimos dos años antes de solicitar ese subsidio...te lo dan , sí o sí. Te prejubilan, con una mierda, eso sí, con el mínimo, pero la paga la tienes pa siempre.

      Al menos eso tengo entendido, puedo haberme equivocado en algún dato, pero me suena algo parecido a lo que he dicho...otra cosa es que nos creamos que en el futuro va a seguir siendo así y que no lo endurezcan, pero a día de hoy, cobrar cobra todo el mundo independientemente de su patrimonio (creo).

      Es que si no ¿qué coño hago yo cotizando 25 años que llevo ya?

      Eliminar
    2. Hola kamarrada. El coche es un Hyundai h1 del 98.
      En mi pueblo se considera histórico a partir de 25 años, y tiene pinta de que va a aguantar.
      Un S3

      Eliminar
    3. Soy consciente de esa puntualizacion tuya Anonimo Primero. De momento seguir ahorrando sin perder ritmo de vida, e ir invirtiendo acertando medianamente en donde meter las perras. Lo demas ya lo iremos viendo. Hasta los 55 me quedan 9 años.

      Eliminar
  44. https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-01-29/depositos-familias-ahorro-record-tipos-0-conservador_1789254/

    Se sorprenden de que la gente en España sigue ahorrando en plazos fijos a pesar del 0% de interés, y lo culpan a la poca cultura financiera y por supuesto a la aversión al riesgo de los españoles.

    Bueno, qué queréis que os diga...mejor ahí que en mis fondos, o en Apple y KHC, je,je,je. Al menos ahí no palmas pasta.

    Volviendo a mi cuento de la lechera, llego actualmente 1/3 recorrido de mi meta en cuanto al dinero invertido y sin embargo solo llego al 1/4 de los dividendos de ese objetivo. ¿A qué se debe este desfase entre 1/3 y 1/4?...Pues está claro, ¿no?...LOS PUTOS FONDOS.

    Encima para poner más mordiente a la cosa, las acciones están un 4,28% en verde lechuga y los putos fondos un -0,58% en rojo sangre.

    Con ese 4% neto que pido de sueño lechero, me sale que los fondos me están dejando sin trincar vía dividendos, 832 pavazos limpios de polvo y paja, CADA AÑO, si esa pasta estuviera en acciones.

    ¡Ya pueden hacerlo bien en el futuro, los jodidos fondos, ya!. Bueno esto se arregla en cuanto un enterao nos saque las estadísticas pasadas a doble dígito de Paramecio y Guzmanta, claro que sí.

    ¿Se puede ser más tonto que yo?...no creo.

    ResponderEliminar
  45. Es la lucha diaria con los fondos.
    Dice hay a la derecha Miguel,
    Que la estrategia distributiva,vs,
    Contributiva,
    Que cuando se empiece a disfrutar
    En la primera el activo produce cash(dividendos)y capital íntegro
    Y en la segunda (fondos) tenemos
    Que tirar del capital perdiendo
    Capitalización
    Pues eso que el elige dividendos
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Dividendos siempre para los curritos ahorradores. Cada vez tengo más claro que los fondos no es lo mío, mi familia necesita dinero sonante y contante para vivir.
    Los partidarios de los fondos dicen q se puede usar la regla del 4%, cada año vender ese porcentaje como un renta. No me convence, vender un activo siempre me da dolor de estómago pero recibir divis mensuales me da un alegrón muy grande.

    Ahora me diréis q porque llevamos en cartera a Baelo, que es un fondo que no reparte divis. Lo primero es q lleva empresas dividenderas que me gustaría llevar en nuestra cartera pero por cagado no las compramos porque siempre parecen caras. Las comis son muy bajas.
    Pero os digo que desde este mes solo vamos a añadir muy pocos euros y si en dos años no vemos que merece mucho más la pena que tener esos euros en varias empresas dividinderas de las nuestras, lo venderemos.

    Lo que necesitos es dinerito periódico y eso solo lo dan los dividendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Después de la parrafada...
    ¿Qué véis a buen precio ahora?
    El salario está viniendo y hay q "ahorrarlo" en alguna acción dividendera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu parrafada la firmaría yo mismo porque pienso parecido. Igual pienso del Baelo, lo miro y solo puedo que salivar,pero si en el futuro no cumple mis espectativas...le doy boleto y meto las perras en acciones. Los otros dos fondos están sentenciados, solo que no saben qué día se irán fuera, pero están ya muertos en mi monedero...y lo saben, jejeje.

      Hoy Verizon es la que va con descuento, y podría valer, pero ha de caer bastante más.

      Saludos

      Eliminar
  48. Cómo empecemos, que si colchón de seguridad, que si colchón para emergencias, que si colchón para aportar en las caídas y colchón para ir irvirtiendo.Mejor montar una colchonería. No hay para todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repites pesao, jejeje es broma. Para mí el colchón es fundamental, sin colchón y además grande, que me cubra dos años de gastos, ni se me ocurriría jugarme los cuartos en bolsa y que mañana pudiera necesitar. Te imaginas necesitar la pasta y tener que vender mis Khc o mis Apples con más de un 20% de pérdidas? Me daría un telele.

      Saludos

      Eliminar
  49. Buenas tardes, que quieres que te comente, si lo consigues será cojonudo, me alegraría ¿si lo puedes conseguir?, eso ya cada uno hace sus números con sus datos.
    No se si en un futuro (por parte tuya o de la parienta) cambias de piso con ascensor, lo digo porque la edad no perdona, mis padres viven en una unifamiliar de dos plantas y a la planta de arriba ya no suben, no se si tendrás que cambiarte el coche pronto, hay muchas variables tanto positivas como negativas que nunca se sabe, como dice una conocida hay que hacerse objetivos fáciles.
    Mi intención, como comente, es de esas 8 acciones tener invertido 4000 en cada una, para conseguirlo invierto el doble de lo que me da de dividendos anuales, si por circunstancias puedo poner más los pondré. Ya se que es una miseria, pero es lo que hay.
    Cuando llegué ya veremos que hago, tampoco estoy obsesionado en no vender, si veo que una acción me da unas buenas plusvalías, pues las vendo ya vendí Repsol y con ese dinero compre otras, que salga bien, pues no lo se. Cuando tomas una decisión y la ejecutas ya te has equivocado. Me arrepiento de no haber vendido CIE en 38 euros, con buenas plusvalías, pero pensaba que podrían llegar a 40, a toro pasado todo es fácil, igual hubieran llegado a 40 y no las vendo.
    Saludos Icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Icr69 ya te he borrado tú comentario ese que habías eliminado, ok?.

      Cambiar de piso a uno más bajo o con ascensor, no lo contempló. Aunque quién sabe lo que.me.deparará el futuro, igual me veo obligado a ello, o no, hay muchos ancianos en buena forma y subir escaleras es un excelente ejercicio.

      Lo de vender acciones no te creas que no me tienta y más viendo mis iberdrolas con un +61%...
      Pero resisto, jejeje

      Saludos

      Eliminar
  50. Hoy después de las 22h conoceremos cuántos gusanos tiene la manzana, así que tal vez mañana la tengamos (otra vez) de oferta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun tufo les viene ya porque ha pasao del verde al rojo echando leches

      Eliminar
  51. "MSCI World Small Caps NR con el 33% de tu dinero, un MSCI World NR con el 33% de tu dinero, y un ETF Nasdaq100 NR con el resto del 33% de tu dinero, los tres fondos/ETF indexados, lograrian una eficiencia fuertisima en la mayoria de las empresas que invierten casi todos los fondos ganadores de españa" es un comentario de un forero de Rankia, puede tener razon

    ResponderEliminar
  52. Pues la manzana en preapertura
    5,80% arriba , 0,5% menos de ingresos, como juegan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suba hasta las nubes que así me deshago de ella.

      Por cierto tú que eres antifondos, te lo cuento a ti,je,je,je.

      Ayer decía que los fondos me hacen perder 800 pavos anuales en posibles dividendos, y que soy gilipollas profundo por mantenerlos. Pues me ronda por el melón, mandar a la mierda ya mismo a Guzmanta y sacaría dinero fresco pa 3 compras yankees. Sin mirar pa´tras y al precio que estuviesen, podría atacar a Altria o quizá a Verizon, por eso de mis dudas con el tabaco y General Mills y además aumentar mis KHC.

      Me quitaría un muerto de encima, aunque ahora me haga palmar 700 euros, pero los recuperaría vía dividendos con esas 3 compras en 3 años...

      Y el Conde iría detrás, pero ese de momento, lo aguantaría algo más, quizá otro año o así.

      Es una idea que me bulle en el melón desde hace mucho tiempo...pero no sé que hacer, esos 700 pavos en rojo me frenan mucho, ¿serán 500 en unas semanas si se recupera?, ¿o serán 900?

      Eliminar
    2. En el fondo va a resultar que me quieres y todo, a pesar de tanta crítica...

      Eliminar
    3. Contigo Conde me pasa como esos matrimonios en que todo va como el culo, te llevas mal con tu pareja y te entran mil ganas de mandarla a la mierda...pero que no lo haces, lo 1º por lo caro que te sale el divorcio, lo 2º por lo caro que te sale el divorcio, lo 3º porque tienes una pequeña esperanza de que a peor ya no va a ir tu relación y que si has aguantado hasta aquí, puedes aguantar un poco más a ver si mejora la cosa y 4º POR LO CARO QUE SALE EL DIVORCIO.

      Conde tú sabes que eres un cadáver en mi monedero...lo que no sabes es cuando serás enterrado.

      Eliminar
    4. Antifondos y llevo 9 joder...
      La verdad es que desde que compre
      Los value hace casi 3 años ,no he
      Ganado un chavo y ahora que los role
      A otros pues sigo un poco mejor
      Pero en rojo también,
      Y claro cuántos DIVIS he dejado de cobrar ,te preguntas ...
      Como decía ayer Miguel son dos estrategias válidas pero los divis
      No te descapitalizan .
      Así que ahora estaré quieto por qué
      Están en rojo ,pero iré reduciendo
      Y pasando a empresas,
      Dejare 2 o 3 amundi indexados
      Como si fueran un baelo entre""
      Jejeje

      Eliminar
    5. Je, je,je me refería a que eres antifondos por lo que te has cagado en ellos ultimamente, y porque también te preguntas a menudo que si no sería mejor mandarlos a la mierda.

      Si es que estamos cortados por el mismo patrón, pensamos igual de esta mierda de productos, de sus mierdas de gestores estrellados...pero nos mantenemos quietos sin venderlos por ahora, a ver si las pérdidas las reducimos.

      Hombre los Amundi esos indexados dicen que son la reostia...esos yo también los dejaría, como me pasa con mi Baelo.

      Eliminar
  53. A ver es que yo hago esta cuenta,
    Tengo una empresa que me da un 5%
    Entonces por ejemplo, pongamos ...

    10 años x 5% = 50% en divis

    El conde también puede llegar al 50% o incluso más , pero le tenemos
    Que quitar 10 x 2% = 20% de gastos

    Que vamos que no lo acabo de ver
    Y quizás esto si sea un cuento lechero

    Y sigo creyendo que los listos son
    Los AZ y este era el tonto como jefe que era

    Es que yo tengo la teoría de que las empresas ponen de jefes a los más ineptos,y como no tienen donde
    Ponerlos,pues eso jefes.
    Antes era así, ahora no se, soy jefe jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el Conde se pavonea en su empresita Cobas diciendo que le ve una revalorización del 98% a su producto (este otro fulano que maneja un éxcel mágico en el que cabe cualquier número que se te pase por la cabeza, como si quiere poner un 1000%)...

      Lo que no ha dicho es en cuántos siglos se revalorizará eso que dicen.

      Eliminar
    2. Francisco _Javier IF30 de enero de 2019, 12:41

      No tendras quejas del Conde, tarjeta de navidad, invitacion a la conferencia de febrero, memoria en papel. Vas a ir a la conferencia anual de Cobas, le puedes dar un tirón de orejas

      Eliminar
    3. ¡De eso me dolían a mi los güevos, de perder mi tiempo y dinero en ver al mamarracho este!.

      Si alguno váis a verle, darle recuerdos míos, je,je,je.

      Igual hasta fliparía de que aquí, tiene título nobiliario y tó.

      Eliminar
  54. Buff, mi cuento de la lechera se tambalea a las primeras de cambio...
    Acabo de recibir la nómina, y como hago todos los meses miro a ver cuanta pasta destino a mis brokers para la liquidez de esas futuras compras. Y solo puedo mandar 62 míseros euros, así que lo dejo como está, a ver si en otro mes hay suerte.

    Acabó diciembre y no pude destinar ni un duro...y lo vi como una anécdota ya que ese mes suele ser muy gastoso por las navidades y demás, pero es que enero ha confirmado lo de su famosa cuesta esa, y veo que también hemos gastado mucho dinero.

    Dos meses seguidos sin aumentar la liquidez y eso que han sido dos meses buenos de ingresos, incluyendo incluso la paga de navidad...pero me los he pulido en el día a día.

    Ahí es donde os confirmo que vivo como siempre sin privarme de nada especial, y que lo que destino a la inversión es lo que me sobra. Creo que es mi forma más correcta y menos agobiante de seguir este camino, porque lo 1º es vivir más o menos bien (siempre con cabeza y sin pasarse) y luego pensar en el futuro con lo que me quede...pero, claro, no se puede tener todo y encima también que te salgan las cuentas.

    Bueno, algo, algo sí que se va al monedero...los 270 pavos mensuales pal Conde y el Baelo, pero a un mundo de mi cuento de la lechera de 1000 eurazos.
    Espero que solo sea un traspiés sin llegar a perder el equilibrio del todo y que del cántaro solo se haya derramado un poco de leche, porque los gastos no los voy a reducir, no "puedo", o mejor dicho no debo.

    ResponderEliminar
  55. Si sí,nunca me han gustado,pero como había que diversificar y todo ese rollo , pues así nos luce la calva
    Pero claro a veces se pierde,a veces se aprende

    Y ya con lo de ayer de Miguel,pues
    Más a favor ,que si se sabe pero
    Es bueno recordarlo

    ResponderEliminar
  56. Anónimo dijo...

    Mirar lo que dicen los que saben
    https://es.investing.com/news/stock-market-news/santander-el-peor-banco-del-ibex-35-a-pesar-de-sus-buenos-resultados-730705
    Lo ponen en primera plana y no se dan cuenta que hoy descuenta el dividendo de 0,065 euros. Vamos que lo flipo, si nos tenemos que fiar de lo que se publica vamos apañados.
    Saludos Icr69

    ResponderEliminar
  57. Al final van a tener razón,
    Saludos icr69

    ResponderEliminar
  58. Parece que nos han oido P P
    Hay a la derecha, el blog de invertir y especular
    habla de los fonditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con lo que pone de que visto los resultados muy pocos gestores se merecen ese 2% que se llevan por su gestión.

      Yo añadiría que ninguno.

      Eliminar
    2. Ese 2% está mejor en nuestros bolsillos... jejeje...

      Eliminar
    3. Justita la misma frase que dice el Conde

      Eliminar
  59. Bueno pues hoy el descuento viene para AT&T.

    Mis hijos yankees que no me dan más que disgustos, je,je,je.

    ResponderEliminar
  60. Y ha está que la pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy presenta resultados junto a Apple...y no habrán gustao.

      Eliminar
  61. Me encanta el olor a Napalm por las mañanas. A ver si vuelve. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeee... o como mínimo un doble suelo en marzo con los mínimos de diciembre...

      Eliminar
    2. Trow y Ben dos empresones con descuento hoy del 7%
      Lo que pasa es que dan un 3% de dividendos, muy poco para mí gusto.

      Eliminar
    3. Ambas empresas las veo que seguiran cayendo Trow a 80 y Ben a 27 o menos.

      Hacen como las tabaqueras. Cuando crees que no pueden bajar más, siguen y siguen cayendo...

      Eliminar
    4. Pues a 80 Trow la tengo en mi radar.
      A ese precio entran ganas de trincarla. El Dividendo la tiene en su lista de oro verde, lo más alto posible.

      Eliminar
  62. Joder con las telecos, no levantan cabeza, de igual en UK, USA, con lo bien que me iba en España!¡!!!,uff que compritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a contar yo de compritas extranjeras de "éxito

      Eliminar
  63. Como el que manda es el pato Donald
    Pues se hace lo que el manda y si dice no se suben tipos,pues powell
    No los sube,
    Y si el Sr presidente está harto
    De rojos y lo quiere VERDE pues
    VERDE COÑO

    viva Honduras (manda huevos)

    ResponderEliminar
  64. TROW y BEN son ambas firmas de gestión de fondos dd inversión.

    Parece que el triunfo de la inversión pasiva les está haciendo mucho daño, ya que las comisiones que pueden cobrar a los fondos indexados son mucho menores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. ¿Habéis visto el blog de Invirtiendo Poco a Poco con su compra CUATRIS?...je,je,je.

    Pobre Pecador marcando tendencias y la fuente del que beben otros blogueros...

    A ver si va a ser verdad que soy un gran escribidor, je,je,je.

    Lo próximo va a ser cuando a Paramencio le paren por la calle y le traten de Conde.

    Por cierto niños y niñas, ando dándole vueltas a mandar a la mierda al fondo de Guzmanta como dije el otro día. Ahora palmo 700 pavos en él, y esperaré un poco a ver si escampa.

    Pero me he hecho el siguiente cuento de la lechera a ver si no voy mal encaminao:

    Este año así a ojo y siempre redondeando las cifras supongo que trincaré unos 1500 euros netos de divis. Osea que en mi declaración de la renta del 2020 aparecerán brutos 1500 x 19% = 1785 euros. Redondeando 1800.

    Y por lo que me dijisteis el otro día te puedes desgravar hasta un 25% de las pérdidas de un fondo, ¿era así, No?

    Bueno pues 1800 x 25% = 450 euros.

    Podría vender el puto fondo Guzmanta en cuanto rondase esos 450 pavos ¿no? y compenso plusvalías -minusvalías.

    Si es así, tengo todo este 2019 para ver si estos inútiles de gestores nos hacen ganar perras. No es tan difícil, hasta un patán como yo tiene su monedero en verde (a pesar de los fondos).

    A ver qué me decís...porque seguro que estoy errado en esos números que he soltao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En agosto cumpliría 3 vergonzantes años, en el que me han cobrado por "su buen hacer" un 2% cada añito que mi dinero no solo no subía sino que ha ido bajando hasta verse donde se ve ahora...700 pavos abajo. Y hoy sale la noticia de que Samsung ha empeorado sus números un 31%, así que como la llevamos en el azValor Internacional en una posición importante...pues nos hostiarán otro poquito más...pero su 2% que no falte ¿eh Guzmanta?.

      Con solo 100 euros más que se revalorice me salen las cuentas para sacar dinero para 3 compras yankees de las mías de unos 2000$, pero lo suyo es que las pérdidas se reduzcan hasta los 450 que he puesto antes. ¡Venga Guzmanta que tú puedes!.

      Eso sí después de casi 3 años juntos, cuando me deshaga de tu puto y piojoso fondo, te podré decir bien alto:

      "TE VAS A COBRAR EL 2% A TU P.M."

      Eliminar
  66. Eres un crack y ademas un influencer :-D

    ResponderEliminar
  67. Sí, como te dije en el mensaje:

    "Luis C 10 de enero de 2019, 12:38

    Las pérdidas patrimoniales en fondos se compensan primero con ganancias de vender otros fondos y de vender acciones y luego, si aún sigue habiendo pérdidas, con el 25% de los dividendos e intereses de depósitos y bonos, letras del tesoro... (en general con el rendimiento del capital mobiliario).

    Las casillas exactas no recuerdo, lo tendría que mirar.

    Si siguen quedando rendimientos negativos se pueden compensar en los 4 años siguientes.

    No te preocupes por el acaparamiento de la entrada. Lo importante es que se comente, aunque sea de otra cosa ¡Jajaja!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si era de tu mensaje del que me acordaba.

      Si lo vendo ya, entiendo que puedo compensar los 700 pavos de pérdidas en dos declaraciones seguidas con el 25% de esos divis en cadas una. Por ejemplo esos 450 a ojo que he puesto para el 2020 y los 250 que faltan para la renta del 2021.

      Lo que no sé es cómo se hace, tendré que empaparme de eso, o más fácil, que me lo digáis vosotros, je,je,je. Supongo que tú pondrás en la casilla correspondiente, la parte de tus pérdidas que quieras compensar con el 25% de tus divis anuales, y al año siguiente pones la otra parte ¿no?. Estoy mu verde en este sentido ¿a que no se nota?.

      Eliminar
  68. AZ a 116
    Cobas a 77
    Estás seguro que pierdes con AZ
    No será el Cobas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos...

      Es cierto, que con Guzmanta estoy plano, ni gano ni pierdo en casi 3 años, pero este nació con unas pérdidas del fondo por el que lo roté...de uno indexado de ING al Eurostoxx50 que era otra supermierda.

      Podría pareceros injusto la cera que le doy a Guzmanta (aunque nada comparado con la que le doy al Conde) porque le atribuyo unas pérdidas que no son suyas...pero de injusticia nada. Ha tenido casi 3 añazos para que su mierda de fondo haga algo...y está o plano o en rojo y algún mes perdío en algo de verde, pero siempre ha prevalecido el rojo. Ahora mismo está en rojo con un -0,23%.

      Osea muchos meses en los que estos gurús de pacotilla se lo han llevado calentito para que a mi me quede la sensación de 3 años perdíos. Y por supuesto a estar plano (aquí no estoy contando los 700 pavos que figuran como perdidas porque si no estaríamos hablando de una inversión de 5900 y pico de pavos que hice en su día) súmale todos los dividendos que me he perdido de una inversión de 5200 pavos en todos estos años.

      Del Conde mejor me callo...que me encabrono.

      Eliminar
    2. Yo nunca he arrastrado pérdidas de una declaración a la siguiente. Por lo que he leído, los cálculos los tienes que llevar tú y hay unas casillas para apuntar esos datos en las declaraciones de la renta involucradas.

      Como queda todo el año por delante, yo esperaría a ver si lo puedes compensar todo en éste año entre lo que se revalorice (¡Jajaja!) el fondo que te quieres quitar y si vendieras algo con revalorización y si cobras más dividendos de lo estimado.

      Saludos.

      Eliminar
  69. Pues ayer la manzanita se marcó una buena subida. Y Facebook subió más de un 4% y en after hours viene con un 11% adicional...

    ¿Cómo va la clasificación del "Mojón del Año"? Podías hacer una actualización de la misma cada fin de mes, a ver si este año El Conde y Guzmanta consiguen hacer doblete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ná los mismos perros con los mismos collares.
      Redondeando:
      - KHC con un -25%
      - Cobas con un -21%
      - Apple con un -18%

      Fuera del podium de las 3 "artistas", ya se sitúa Vodafone a un -12,5%.

      Eliminar
  70. Ok es que tú entraste en agosto
    Y yo en setiembre,a 114 por eso
    Te lo decia

    ResponderEliminar
  71. Pues fácil
    5200 x un 5 o un 6 % y por tres años = a entre 750 y 900 pavos más
    300 de comisiones pues 1200
    Fíjate si suma los fondos
    Pues esta es mi lucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque subiera qué se yo, un 20% este año para recuperar terreno perdido, y ese ha sido el chistecito del día, seguiríamos saliendo perdiendo en la comparación fondos-acciones.

      Y cada día que pasa se incrementa la diferencia entre lo que tenemos y lo que podríamos tener si fueran acciones divinderas del 5%

      Por cierto acabo de actualizarlo (con dos días de retraso, otra muesca antifondos más), y ahora sí está en verde con un 0,71%, pero las pérdidas siguen siendo de 677 euros.

      Eliminar
  72. Y claro si esperamos un año
    Para empatar,pues otro año
    Sin dividendos,
    Así que igual lo mejor es vender
    Y empezar a cobrar divis
    Más que nada por salud mental

    ResponderEliminar