martes, 17 de diciembre de 2019

Verde que te quiero verde

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
La entrada de los Mindundis ya no da más de sí y en vista de que no sale ningún buen samaritano a escribir algo pal Rincón del Lector, pues me veo obligao a juntar algunas letras y vomitar otra mierdientrada.

Es que me hacéis currar mucho...

¡Cómo me gusta el verde!


Pues sí mushashos y mushashas, me gusta el verde, ¡qué cojones!, me gusta más que a un tonto un lápiz. Tenemos las carteras en un verde lechuga que asusta, están los mercados en máximos (excepto nuestro Mierdibex, pero hasta este lleva un 2019 en positivo) y solo si eres un patán de los gordos, lo que viene a ser un Guzmanta o un Conde cualquiera, estarás rojeando y serás la vergüenza del gremio, pero a poco que hayas hecho las cosas medio normales estarás verdeando. Sólo los muy ineptos de verdad te montarán una conferencia para pedirte paciencia ante sus penosos y estafantes resultados...¡Y te venderán un librito!.

Todo verde que da gusto, los mercados barriendo el anterior máximo anual para poner el listón aún más alto. Ni octubre caliente, ni invierno que llega, ni ná de ná...
Vamos camino de cerrar el año en tó lo alto del verderío a pesar del Brexit que ya parece que sí que se dará la salida de los ingleses de la UE. o de las capulladas de turno de Pelo-Rata Trump y la guerra arancelaria con medio mundo.

Oye que esto es bolsa y en dos twitt del capullo ese anaranjao con cara de sapo se da tó la vuelta, pero todo indica lo contrario después de la (de momento) tregua comercial China-USA y las elecciones inglesas que ha dejao las cosas más claras. Y es mucha tela ese máximo que se da en el mercado yankee ahora mismo día tras día, que aunque bajase las próximas jornadas...creo haciendo de gurú que cerraremos este año en verde, (a no ser que hubiera una gran crisis relámpago o alguna catástrofe...).

Hombre, a ver, a mí me viene bien ver mi monedero en tó lo alto mientras siga sin liquidez, que parece que esa norma llegó para quedarse después del colapso que sufieron mis ahorros en verano. Llevo desde que acabó la promo de Selfbank en agosto sin invertir ná (sólo en el Baelo) y eso me deja como un yonki sin su dosis...fueron más de 150 minicompritas en esos 6 meses. Me quedé pelao de guita y encima llegó la reducción de jornada laboral de mi mujer (ya pésima, pasó de media jornada  a un cuarto de jornada) y adiós a mis trabajos extras de deshollinar calderas en unas residencias de ancianos, por los que sacábamos entre los dos más de 500 pavos mensuales...Eso es mucha pasta que ya no ha vuelto en estos 4 meses. Y para añadir más leña al fuego, no sé qué coño ha pasao con los gastos en este cuatrimestre que se han disparao ¡ a perro flaco todo son pulgas!. Por eso no he podío aumentar la liquidez, ¿con qué pasta?.
Pero ¡yas´tá, es lo que hay!. Tengo fe en que el año que viene vengan mejores tiempos para nuestras finanzas (toquemos madera).

Que sí, que me gusta el verde...



Entramos en las Navidades, y quién sabe si llegará un día de rebajas como la nochebuena pasada que fue la hostia...pero mucho ha de bajar para que merezca la pena trincar algo. Vale que siempre hay algo disponible (ahí tenemos a nuestro corresponsal gringo Captur que nos pone sobre aviso), como ahora mismo algunos Reits yankees, o en mi caso además Franklin Resources que la tengo rojeando un 11%. Pero empieza a estar tó mu caro, demasiado caro y como digo...no hay liquidez.
Supongo que a todos nos gusta el verdeo menos a algún friki tipo Captur al que le entra urticaria cuando ve los índices en máximos, pero a ver, es entendible, este pollo tiene pasta a rabiar y es por eso que reza a algún dios pagano para que todo baje y así comprar lo más barato posible, y eso os pasará a todo el que tenga liquidez quemándote los bolsillos...Incluso yo que gilipollas del tó no soy (solo medio gilipollas) también quiero que cuando haya liquidez disponible lleguen las rebajas, ¡nos sá jodío!, pero en ocasiones normales creo que todo el mundo prefiere verdear.
Además querido Captur, cuando te retires en esa IF que persigues, ¿seguro que vas a querer que todo baje y baje?, ¡anda ya tío!, a otro con ese cuento que eso no cuela.

Yo ahora verdeo un 10% a pesar de Cobas, los Mindundis, KHC, Enagases y Mapfres...ya sé que es como mentar a la bicha y basta que haya publicao esto para que empiece tó a darse la vuelta...pero es que llevamos tanto tiempo oyendo eso, que ya parece de cachondeo lo de la recesión esa y ¡winter is coming! y nosecuantas historias más. Que sí pesaos, que ya lo sabemos...un día de estos nos diréis ¡os lo dije! y os colocaréis la medallita de gurú. Pero yo que soy más gurú que tú, sé que acabaré el año en verde aunque sea solo un 0,5%, ( que ya estaríamos hablando de una mega hostia, ¿no?).

¿Nos apostamos algo?, je,je,je.

Y es que esa es la incongruencia (joder ¡cómo hablo!, si parece que fuí a escuela de pago): me gusta el verde, me pone contento el verde, me pone berraco perdío el verde...

¿No me va a gustar el verde?


 Pero me jode que esté todo caro...¿no es incongruente?.

Además ¡qué coño! si no tengo un duro, ¿dónde leches voy a invertir, si estoy pelao?. ¿He dicho ya que me gustaría dar boleto al Conde y con esas perras dar rienda suelta a mi vicio bolseril yankee?. Un par de veces o así, creo je,je,je.

Flipo cuando veo en este año que va a finalizar cómo el mojón de los mojones Apple ha pasao de 142$ a los 281 actuales. Eso es una subida espectacular en un corto espacio de tiempo. De verlas un casi -30% en mi monedero al actual +42,5%...Pero no mezclemos churras con merinas ni setas con rolex; quiero dejar claro, y por eso he puesto este ejemplo a posta, que esta para lo que hacemos aquí, que es nada más y nada menos que la recolección de dividendos es un puto mojón. Parace que esto la gente no lo entiende, se lleva las manos a la cabeza por mi chalaúra y esas cosas... pues yo lo tengo clarísimo cada vez que veo que en 1 añazo que la tengo solo me ha devuelto un pírrico y vergonzante 1,06% neto en dividendos, eso es una puta mierda aquí y en Marte. Otra cosa es su revalorización, pero si aquí hablamos de no vender nunca, la revalorización esa me la paso bajo el forro...En serio si estamos a setas, estamos a setas...no a rólex. No es tan difícil de entender ¡cojones!. De momento la mantengo por si sigue su escalada, es mi plazo fijo particular y por eso invertí en ella. Pero que dentro de mil años me de un 2% o un 3, ¡ya ves tú qué mierda!.

En fin...que está todo tan caro que mirar al otro lado del Atlántico parece una pésima elección...Y EL EURO-DOLAR A 1,12.
De todas formas, como ya hemos dicho en la anterior entrada, casi que prefiero esperarme al 2020 en el que ya contaremos con las perras de la OPA o contraopa o lo que cojones sea de BME... se habla de la primavera y con eso y si cambia mi suerte en cuanto al ahorro, tendremos pa 4 o 5 compritas guapas. Eso sí, con esa suerte mía lo que ahora está barato (esos reits) estarán más caros, ¿que no?. Es mi sino.

Lo que podría hacer ahora mismo (y juro que no he bebido...estoy currando) es vender 10 participaciones del puto Cobas y trincar (ahí va el chistecito del día) SANTANDER...

Siiiiií, lo seeeeeé, "¡Hereje, gilipollas, malfollao, drogadicto, capullo, tontopolla..." me merezco todos esos exabruptos solo por tener esa idea peregrina en la mollera, pero no sé, qué queréis que os diga. Santander es un banco grandón que cotiza barato (a PER 9 y pico), que se ha comido la peor de las crisis posibles, que está en el fango...y ahí sigue vivita y coleando. El único camino posible es tirar pa´rriba. Así piensa nuestro Pope Gregorio, que el 2020 será el año de los bancos. Encima la Botina ha comprao 12 millones de euros en acciones (3 millones de acciones), eso da cierta tranquilidad y su dividendo es generoso, un 5,5%. Creo que trincarla a estos precios es una buena idea...lo que pasa es que yo no trincaría millones sino unas cuantillas menos, ná, tampoco se notaría mucho la diferencia con Ana Patricia. Sólo los 800 pavos que sacase de la venta de las 10 participaciones del Cobas y por Clicktrade que me soplarían 8 euros justos...esa es la idea que me bulle hoy en este atormentado melón.

Por cierto ¿de qué color es un melón?


Exacto...¡cómo me gusta el verde!.

Si vendiese ya esas participaciones, aflorarían unos 225 pavos de minusvalías que compensaría con el 25% de los divis cobrados este año en la próxima Renta...me lo tengo que pensar (lo que viene a ser un "espero vuestros comentarios para que me quitéis la absurda idea de la mollera"). Y reduciría un poco el peso de mi fondo que se va a llevar de cabeza la medalla de plata en el prestigioso y aclamado Certamen 'Mojón del año 2019', que será celebrado proximamente. (El oro no tiene secretos pues ya sabemos para quién es desde hace meses).
Sé que parece mala idea fijarse en el Ibex, y encima en un puto banco, pero estamos hablando de máximos históricos en todos lados menos aquí. Aunque no me extraña con el gobierno progre ese que nos ronda como ave de mal agüero que va a asolar este ya medio destruído país. Es que en otros lados hay botarates con pelo de loco, léase Trumpeta o Boris Johnson, pero lo que tenemos aquí...¡madre mía!, entre populistas, sociatas, comunistas, progres, separratas y etarras...lo mejor de cada barrio.
De todas formas lo de fijarse en el Santander es solo eso, una idea, y ya veremos si tan mala como parece.


Bueno mis niños y niñas, esto es lo que hay, me gusta que todo verdee aunque eso signifique que las gangas se acabaron. Pero como no tengo guita mejor que la que hay invertida tenga brotes verdosos, porque si encima de tener los bolsillos con telarañas, tenemos pérdidas...buff, la depre sería enorme. Súmale las navidades y ya me entran ganas de llorar...bueno hombre llorar no, pero sí que es verdad que estas fechas a mí me dejan mustio y mantujo...debe ser que me hago viejo.

Y es que estas fiestas que comienzan a mi como que ya no me ilusionan, claro, es que están montadas pa los niños que son los que las disfrutan, pero ¿nosotros?...Si a mí me toca currar el día de Nochevieja aunque en mi convenio es festivo, con eso lo digo tó. Menos mal que por la noche iremos a cenar a un restaurante e intentaremos pasarlo bien en familia (como tiene que ser) con los cuñaos y en la fiesta de después con el cotillón y esas gilipolleces, pero la ilusión incluso por esa noche, yo la perdí ya hace años. Luego seguro que a la segunda copa ya me animo, pero ahora no me hace ni puta gracia gastarme 60 pavos que vale el menú, encima multiplícalo por los 3 que somos en casa (bebercios aparte)...creo que ya he dicho que yo soy muy de socializar, je,je,je...y eso vale perras.

Así y todo felices fiestas para todos.

Pero qué bonito es el verde







Venga antes de irme un villancico muy bonito y entrañable


   Felices fiestas y fiestos para todos y todas...












Chistecito del día 

- Pues mi marido fue a por tabaco y nunca más volvi....ah no, por ahí viene el subnormal.








Chistecito del día bis

- Joder, mira esa tía del vestido verde, ¡menudo pibonazo!

- Pues ahí donde la ves, lleva las bragas de mi madre

Si hombreeee...

- Que sí, te lo juro

- Venga ya, no digas gilipolleces, ¿cómo va a llevar las bragas de tu madre?

- ¿Te juegas 50 euros?

- Vale...

- RUBIAAAAA, ¿qué bragas llevas?

-- LAS DE TU PUTA MADRE

-¿Has visto?, ¡págame!.

186 comentarios:

  1. Feliz navidad pa tos,
    PP,en la anterior entrada deje
    Unas bajas y un alta,comentario
    199,

    Pues yo sigo pensando en indexa
    Aunque llevan bonos de empresas
    Y de países y no se como va eso
    Ya que hablan de burbuja en la
    Renta fija ,

    Otra idea es recoger entre un 20 y un 30 % ,de la cartera a cuenta
    De las revalorizaciones más venta
    De khc,BME ,Imb y alguna más...
    Veremos ,
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, mañana te actualizo la frikicartera.

      Eso de Indexa, no lo veo para mí teniendo los Mindundis y la parte de bonos del Baelo. Con eso creo que voy servido y no pago nada extra.

      Saludos

      Eliminar
  2. Pues mira PP,no sé que dirán los gurús pero yo tengo las SAN desde 2013, que teóricamente les pierdo una pasta, pero realmente les gano de todas todas, xq he cobrado de divis casi lo que pierdo, con lo cual en adelante todo ganancias.
    Y no las vendo, q son un recuerdo de familia y q pienso que en unos años irá a mejor.
    Yo si que creo que al precio que está merecen la pena. Herejía total ya lo sé.
    Y algunos Reits están tirados de precio. APTS,TCO esos pa trincar y no parar creo.
    Y a mí me gustan los Reits. El resto yo lo veo caro también.
    Y el verde bueno,eso hoy,mañana veremos...
    De momento gastar y gastar y gastar...mamá,abuela quiero,quiero,quiero...
    Que desastre de familia!!!!
    Son como las sanguijuelas,chupasangres...
    Bueno por una vez al año quien lo va a saber!

    Suerte y que no gastes mucho amiguitos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que tras la noticia de la compra de Botina también estoy pensando en ampliar Santander, pero a su precio de compra o por debajo. Animo muchachos,tampoco esta tan mal las Navidades, tienen sus incomvenientes pero también sus ventajas, varios festivos por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a los dos, las Navidades están pensadas para los niños, no hay otra...entre vacaciones y regalos, son los que más las disfrutan. Es verdad que muchos adultos también se guardan días de sus vacaciones para este último tramo del año, pero la mayoría curramos, así que para mí estás fiestas se diferencian de días normales en que las calles tienen luces de colores y que todos nos ponemos moñas al compás de la tele y todas esas películas familiares de papá Noel...y que comemos como si no hubiera un mañana...
      Del tema del banco, he visto que hace solo una semana andaba por 3,5 así que ese sería mi precio si me da por asaltarle.

      No sé...

      Saludos

      Eliminar
  4. Lo de Apple no tiene sentido, pero no te lo voy a explicar porque no creo que cambies tus ideas.

    Así que te recomiendo que cada mes hagas cálculo de tu patrimonio neto (activos menos pasivos) y lleves la contabilidad. No te va a llevar más de 5 minutos y puede que te dé otra perspectiva.

    Por supuesto más patrimonio neto = más seguridad financiera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, no me expliques nada.
      Porque por mucha teoría que me cuentes, Apple seguirá dándome una puta mierda de dividendos.

      Es lo único que me importa, el patrimonio me toca los cojones porque las acciones que suelo comprar son para no venderlas nunca... tampoco a tí te lo voy a explicar más.

      A ti te gusta Apple? Perfecto.

      Saludos

      Eliminar
    2. No es teoria, es sentido comun. Si el patrimonio te toca los cojones es que aun no has entendido nada.

      Saludos

      Eliminar
    3. Sentido común? Y eso qué es?

      Vamos a ver, me pongo como Coco en Barrio Sésamo a explicártelo despacito.

      Yo no pienso en que tengo 20000€ en acciones sino 20 Iberdrola, 30 Enagases, 40 Khc, etc, etc.
      Una vez entran en mi cortijo dejan de ser dinero líquido para ser reproductoras de dividendos..ese es el único líquido que me importa

      Claro que sé en cada momento lo que vale mi patrimonio, y por eso esta entrada va de eso...de que está más verde que nunca, pero de las mil casillas que tengo en mi Excel, la única, la que me importa es la de los dividendos...y en esa casilla aparece muy discretamente Apple, Lo has entendido ya, o te lo explico como a los Teletubbies?

      Sólo en la parte de los fondos es donde me fijo en cuanto valen a cada momento pero en mis acciones no mucho porque nunca las voy a vender mientras sigan cumpliendo su cometido: los dividendos...
      solo me fijo en las Apple para que cumplan su función de "plazo fijo" porque para eso las compré.
      Y es posible que le ponga una orden de venta a 300$, trincar las jugosas plusvalías si llega y misión cumplida.

      Eliminar
    4. El menos comun de los sentidos :)

      Es normal fijarse en los dividendos, porque al final del camino con eso es con lo que se pretende vivir, o complementar los ingresos.

      Pero no se puede desprestigiar el patrimonio. El patrimonio es lo que al final importa. Entre una cartera de 500.000 euros con 8% de dividendo que reciba 40.000 euros al ano, y una cartera de 2 millones de euros que reciba 0% de dividendo al ano, me quedo siempre con la segunda. Y tu y todo el mundo!

      El patrimonio da seguridad a tu familia. Posibilidad de usarlo de collateral y acometer nuevas inversiones. Da libertad, etc.

      Esta muy bien mirar el progreso mes a mes. Yo lo miro, y tambien el dividendo proyectado.

      Por eso digo que si vieras de ese modo, quizas verias que tus dividendos que te da Apple es una mierda, pero que tu patrimonio ha crecido un 20% este ano. Y el mayor patrimonio siempre se puede vender para comprar acciones o ETFs que den dividendos, por lo que implicitamente estas mejor financieramente hablando.

      Enfin, solo es una recomendacion. No hay que ser tan drastico.

      Saludos

      Eliminar
    5. Todo tu argumento choca con el " no vender nunca", que tú eso no lo aplicas? Yo sí.

      Sé cuál es mi patrimonio al segundo porque está actualizado en mi Excel tanto en bruto como en neto, y sé el % que crece de un año para otro, incluso día a día porque tengo otra pestaña con ese dato...pero mis acciones dividenderas no se venden, solo las que destruyen su dividendo, y entonces ahí sí me fijo en su valor para venderlo lo más alto posible.
      Y luego están mis fondos y Apple que sí entran en tu argumento del patrimonio, a esas sí le sigo su valor actual y serán vendidas en cachos o enteros cuando toque.

      Ejemplo Iberdrola y su 112,68% de plusvalías...me toca los cojones ese dato, yo quiero su jugoso dividendo o acciones del script.

      Apple plusvalías del 42'57%...ok en cuanto pase del 50% empiezo a mirar si venderlas.

      Saludos

      Eliminar
    6. Otra cosa, a mí nunca se me dará la posibilidad de elegir entre los dos patrimonios de tu ejemplo con uno al 8% o el otro más grande al cero, porque nunca invertiré en algo que de cero dividendos, así que esa imaginación tuya de un patrimonio cuatriplicando al otro, no se dará nunca en alguien que invierte por dividendos.

      Es que puestos a se tan imaginativos me quedo quedo con un patrimonio de 3000000 al 5% de dividendos que con el tuyo de 2 millones al cero.

      Eliminar
  5. Anónimo Primero al habla,
    Lo del Santander y el BBVA también lo estuve runruneando, pero a precios mas bajos que ahora (Lo del 4-5-6 que luego transformé en 3-4-5. San a 3€, BBVA a 4€ y TEL a 5€) Al final no llegaron ninguno. Aunque si que pillé TEL a 5.6 o algo así, como capricho.
    Yo creo que entonces, a 3.4 o así hubiese sido buen momento para pillar las santanderes. Botina compró a 3.5 ya hace bastante tiempo, si no recuerdo mal.
    De todos modos, no me acabo de fiar mucho de los bancos, pero esto es una cosa que nunca sabes cómo irá. Igual suben, como vuelven a los infiernos.
    También miré y creo que hice una orden de compra en su día en La Caixa a 1.80, pero se plantó en 2.
    En sectores así chungos, si no entran órdenes locas, casi que prefiero no entrar. YA estoy bastante cargado de Bancos, que me han hecho perder mucho dinero (al contrario que Concha, yo reinvertí los divis, como enseñé aquí en su día, creyendo en la magia del interés compuesto).
    Lo que pasará en el futuro con las entidades bancarias tradicionales, pues a saber. Yo al Santander (que por desgracia conozco bastante bien) lo veo como el "corte inglés" de los bancos. Gigantesco, con artrosis, directivos lameculos vendehumos, y atrasada en todos los aspectos, tanto en lo informático, digital como en nuevas tecnologías. Solo interesada en vender productos a precio de oro, cuando no valen ni a precio de bronce. Nunca he entendido por qué hay gente que compra pcs en el Corte Inglés a precios de escándalo cuando el mismo producto se vende en una tienda de informática mucho mas barato. El B.Santander es igual.
    Pero, todo hay que decir, funciona, y les ha ido bien el tenderete de momento.

    Una entidad que para actualizar la libreta tienes que usar un pc con xp metido dentro de una caja roja de madera con una foto de Fernando Alonso, como si fuera la bomba, y no un cajero como el resto de entidades, lo dice todo.

    ¿Qué pasará en el futuro? Pues a saber. Igual compran alguna de esas empresas modernas, nuevas y molonas por un pastizal y les sale bien, y se meten en la nueva ola, o continuan como banco para abuelos a los que desplumar con fondos, seguros o lo que se les ocurra que hay que vender ese trimestre.

    Imagino que muchas de estas cosas serán extensibles al resto de bancos.

    Mi experiencia profesional y personal me dice que si bien antes cualquier operación de pago/cobro tenía que pasar sí o sí por un banco, ahora ya no es necesario en muchas ocasiones. Y es que además, ya no ganan pasta con eso, no les interesa, y si tienes un problema la llevas clara para que te lo solucionen. Porque ya no es su negocio. Su negocio es venderte algo que les haga ganar dinero. Lo que sea. No gestionar tu dinero y dar buen servicio.

    Pero... igual que te digo esto, puede que mañana sea yo el que compre banca nacional. A saber. Que lo que hoy es blanco igual mañana es negro. Y yo estoy mu loco, y tengo amigos en el trullo ¿sabes?, así que dame 25 pelas pa lautobús.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    -Hijo mío, escucha,...cof cof, pronto no estaré, y tengo que transmitirte nuestro secreto familiar de padres a hijos...cof, cof
    -Dime padre, dime
    -Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas en todos los sitios... cof, cof
    -¿y cuales son, padre?
    - Tira y empuja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si a mí tampoco es que me gusten los bancos, pero es que el negocio de esta gente no pasa por las ventanillas y cajeros para darle unos billetitos o colocar un fondo al ciudadano de a pié. Estos se mueven en ligas mayores de muchos ceros y chanchullos raros...tu nómina o la pensión del abuelete de turno, está muy bien para mantener la oficina abierta y dar de comer a sus empleados...pero su juego gordo es otro. Y trincarla a 3'5 creo que es una buena operación para el que quiera trincar sus acciones

      Eliminar
  6. Haciendo cuentas.
    Mi mayor pagador este año ha sido imperial brands.
    Y luego quieren que dejemos el tabaco.

    También estoy a 0.05 euros de comerme un montón se Telefónicas de varias puts que vendí a 6'67. .
    En dos días empiezo a vender call de Telefónica
    Un S3

    ResponderEliminar
  7. Bueno Kamarrada es que yo estoy en esto por la paguita, y así no tenia mucho sentido coger papelitos cuando daban 0.6 por acción en SAN.
    Cuando las herede de mi tía vi que ella las tenía como si fuera un plazo fijo. Yo que entonces no sabía nada de esto segui como ella, una paga extra más al año...
    Y la verdad no me ha ido mal. El patrimonio me interesa claro,como a todos, pero la paquita mucho más.
    No se si SAN seguirá vivo dentro de 40 años pero yo seguro que no.
    Y yo a 10,15 años no lo veo muerto. Y a partir de ahí pues... Criando malvas todos! La botina casi también...
    A veces leo cosas que me hacen pensar que algunos creen que con 80 van a estar como rosas, ahora vendo, ahora me indexo,ahora cambio a este ETF...
    Lo que veo a mi alrededor desde luego no es así. Más bien lo contrario. Dependencia casi total.
    Así que desde esa óptica la paquita sin preocupaciones la veo más factible. Para mí al menos.
    Vaya pero que solo es mi punto de vista, no me arriesgo a decir de sentido común, en todo caso de MI sentido comun.

    Suerte amigos.

    ResponderEliminar
  8. Pues mañana seguramente se nos va Enagas a los 19€.

    Descuenta dividendo y le han metido una ampliación de capital del 10% mediante colocación acelerada entre inversores institucionales sin derecho preferente a los antiguos accionistas, al más puro estilo de la Botina.

    22,56 que cerró hoy - 0,64 del dividendo = 21,92 -10% de dilución = 19,72

    Además que supongo que le harán un descuento extra sobre esos 19,72 por las prisas de la colocación. Podría haberse esperado unos días a que me venciera mi put sobre Enagas strike 21 que vence este viernes... en fin, ya veremos!

    ResponderEliminar
  9. Que tal amigos!

    PP ya sabia yo quieres caídas ya lo sabia :D aunque por dentro te sientas querer verde por ahí dentro lo único que deseas es tener liquidez y que todo CAIGA!

    El sector REITS comienza ha verse mas interesante que cualquier sector en estos momento. Recordemos que todo es cíclico unos suben otros bajan ahora tocan los REITS.

    Sigue disfrutando el verde pronto llegara mi momento XD

    ResponderEliminar
  10. Enagas nos ha hecho lo que ya hizo la Botina con Santander en 2014 o así, aumenta capital creando acciones nuevas pero no da preferencia a sus accionistas, solo a los mayoritarios elegidos por ellos. Ya veremos que hace la acción, lo mismo tengo que cambiar mi idea de ampliación de REE a Enagas...

    Por cierto, Iberdrola a lo suyo. Aumenta divi un 10%:
    https://www.expansion.com/mercados/2019/12/18/5dfa2ffc468aeba7488b469f.html

    Una de las mejores revalorizaciones de mi cartera. Me acuerdo cuando estaba por 4, 5, 6 euros... nadie la quería y ahora... ¿pasará alguna vez con los bancos españoles?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, parece que de momento no ha sido tan mal la cosa. Se ha colocado la ampliación a 21,50€ al grupo inversor Pontegadea (Amancio Ortega??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo pensado de momento ampliar en Enagas para no verme diluido. Lo habria hecho si abre en 19,50€ por ejemplo. Pero ahora para palmar un 4% respecto los ricos no.

      Eliminar
  12. Yo llevo put(a)s vendidas para mañana de Enagás a 17'50 y 19'50.
    Este mes está interesante la cosa de los vencimientos

    ResponderEliminar
  13. Buenas Señor Little.
    Cuanto hace que compré las rusas?
    2-3 semanas?
    Pues Lukoil ya me va a pagar divis.
    Y es más generoso de lo que pensaba
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Norilsk Nickel también pagará dentro de poco, $0.97 por acción. Ex-dividend el día 26.

      Eliminar
  14. Buenas V9,(buen motor)
    Pues está semana las compré
    La cosa es que ING no se puede
    Comprar las que quieres
    S2.

    ResponderEliminar
  15. Buenas mushashos y mushasha del tema de Enagas y si nos diluimos, yo ni puta idea y me la pela. Cuadriculao que es uno y que el lunes solo ve que le van a dar 114€ limpios muy ricos de divis...

    Captur, sabes pa qué quiero la liquidez? Pa comprar más KHC, jejeje. El gran Gregorio sigue erre que erre recomendando su compra porque lo de ahora lo ve un problema temporal y una gran oportunidad...y este sabe de lo que habla.

    Concha, tu sentido común vale más que el de otros que pululan por aquí que se creen que van a ser eternos y siguen en sus mundos de Yupi pensando en 20 años vista (y de ahí pa'rriba).
    Sólo yo uso ya gafas de presbicia? Sólo yo ya no aguanto en la cama como antes hasta las diez sin que le duelan los huesos de estar tirao? Tener la hora cogía se llama a eso, no te jode!.
    Menos mal que aún no me tengo que levantar a mear de madrugada...pero todo llegará.

    Como para pensar en otras cosas que no sean nuestras paguitas dividenderas...pero si el tiempo se nos echa encima, cojones!

    A tu edad madrina, yo ya quiero estar jubilado monederilmente hablando, si es que llego, claro y si se cumple mi cuento 5 o 6 años antes...y cobrar esos dividendos o reinvertirlos si sobra algo; pero sin añadir dinero nuevo y dejarme en paz de hostias y mandangas...Y GASTAR y disfrutar lo que mi salud me permita...lo demás es hacerse pajas mentales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de pajas mentales... Vendida put de Enagas strike 20 diciembre 2020 por 120€, que se diluyen en mi cuenta corriente jejeje... Si me hacen comprar, que sea más barato que don Amancio, que ha entrado a 21,50€.

      De todas formas ésta ampliación de capital no la veo mala. Hará crecer a Enagas en USA con la compra de Tallgrass y aunque seamos más a repartir, habrá mayores beneficos a repartir también. Y nos codearemos con don Amancio, que eso también tiene su valor jejeje...

      De KHC hasta que no se vayan los malditos especuladores brasileños de 3G Capital, yo ni con un palo! Jajaja!

      Eliminar
    2. Qué cosas...
      Enagas una puta mierda por ser española, que no tiene futuro, que recortará su dividendo, solo porque lo diga el gurú de turno...y patatín y patatán. Y uno de los hombres más ricos del mundo (tú, jejeje) está dentro.

      KHC, qué vamos a decir de KHC que no se haya dicho y despotricado ya...y uno de los hombres más ricos del mundo está dentro.

      Qué cosas!

      Eliminar
  16. Buenas Luis C++.
    Ya te dije en su día que si te metía en el grupo de guasap que tenemos la botina, el Amancio, el Tito floren, y unos pocos más. Así si te puedes codear a gusto con Amancio.
    Un S3

    ResponderEliminar
  17. Buenas. Acabo de hablar con tito Floren, que es el administrador del grupo de guasap.
    Dice que quien quiera entrar "sólo" debe cumplír uno de los requisitos siguientes.
    Tener un patrimonio de al menos 1M
    Tener al menos el 0.5% de una empresa cotizada
    Tener al menos 5 propiedades.
    Ya me decís.
    Pd Luis C++. Cuando te conozca en persona te debo una convidá. Gracias por el chivatazo de la put(a)s. Acabo de vender la misma.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tener al menos 5 REIT cuenta como tener propiedades, tengo 6.... 😆😆😆

      Gracias, te acepto la convidà! A ver si el 2020 hacemos una ruta por Andalucía, que quiero enseñarle a mi pareja la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, Sevilla, Cádiz...

      Eliminar
  18. Dios mío (Paramés), escribo desde el móvil y no puedo o mejor dicho, no sé añadir el enlace.
    Entrad en El Confidencial y buscar un artículo: El estafador de los mil nombres que iba a acabar con el hambre en el mundo.
    Habla de un tal Enrique Irazabal que estafó millones a unos cuantos empresarios hace unos años aquí en España.
    Un tipo listo, un embaucador que tenía de compinches a todo un banco Barclays, que le avalaban los informes de solvencia y por eso grandes empresarios picaron.
    Va por capítulos y parece mentira lo que vas leyendo. Sí me dicen que es una novela, me lo creo...

    Leerlo y fliparéis...

    Y todavía me pregunto cómo pudieron estafarme a mí con los sellos?, Yo soy medio lelo pero gente muy lista y capaz cayó en las redes de este "artista".

    Y el Barclays salió impune de esto? Aún no lo he acabado pero supongo que la respuesta será NO

    ResponderEliminar
  19. A ver los que van con Degiro pregunta técnica:
    Como han cambiado la cuenta,ahora es un banco holandés creo, me comenta mi hijo que las transferencias internacionales no llevan la identificación completa del ordenante,con lo cual ha de esperar 2 o 3 días a que su banco (openbank) le envíe un justificante para enviarlo a degiro y otro 2 días para que aparezca el dinero.
    En fin 4 o 5 días para que te llegue la pasta.
    Esto es así o tiene truco???

    ResponderEliminar
  20. Y otra técnica para Captur:
    Ando mirando reits de hoteles, recuerdo que tu compraste PEB,pero veo que la has vendido.
    Iba mal?
    Porque a simple vista me gusta.
    Iluminación Captur porfa¡!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Concha. Antes degiri (hasta hace un mes) le gestionaba Deutsche Bank y ahora es un banco holandés, por éso cambia el iban. Pero es transferencia sepa y a mi me tarda dos días hábiles.
    Te pongo el contenido del correo
    "Deutsche Bank, la entidad con la que trabajamos para realizar sus ingresos, nos ha informado de que, debido a la regulación relativa a la protección de datos, no va a poder continuar proporcionando los datos relativos a la cuenta bancaria de origen cuando recibamos transferencias. DEGIRO utiliza estos datos para identificar su transferencia y así depositar de forma más rápida sus fondos en su cuenta de DEGIRO. Para evitar demoras o la paralización en la tramitación de sus transferencias, DEGIRO ofrece una cuenta bancaria del banco ABN AMRO (Países Bajos). Puede encontrar este IBAN NLXXXXXXXXXXX dentro de la plataforma de DEGIRO. Asimismo, uno de los beneficios de utilizar esta cuenta es que, si realiza una transferencia instantánea, el depósito en su cuenta de DEGIRO se realizará más rápido. Además, aún es posible realizar depósitos a través de Sofort y Trustly"
    A.mi no me ha dado problemas y en teoría la transferencia debe ser gratis.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, Concha, Concha, entiendo que esas comisiones son muy tentadoras, pero aquí entre tú y yo... qué necesidad de comerse el tarro con Degiro, el banco holandés, la tardanza en las transferencias, el papeleo para Hacienda, etc,etc?

      Bueno, ya me contesto yo... porque poder comprar en Yankilandia en cachitos pequeños sin que te coman las comisiones tienta mucho, mucho...pero merece la pena?.

      Eliminar
  22. Una cosa PP. Yo pienso igual que tú.
    Broker español, cero comeduras de tarro. Sin obligación de compra semestral y que informe a hacienda.
    Pero por el camino, por lo menos yo, pienso que hay que acelerar la bola de nieve, aunque sea a base de reducir comisiones, o jugar con derivados. O incluso usar una palanca.
    Pero una vez conseguida mi meta empezaré a moverlo todo a broker españoles.
    Lo único malo será que la palme durante el proceso, pero mi Santa sabe que hacer en ése caso.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. Luis C++ Me autocontesto. Venderlo todo e irse con un mulato. Jajajajajaja

      Eliminar
    2. Así me gusta! Veo que la tienes bien enseñada 😂😂😂

      Eliminar
  23. El bróker alemán Flatex compra DeGiro por 250 millones y se convierte en el líder europeo

    ResponderEliminar
  24. A ver yo hasta ahora no lo utilizo . Os conté q mi hijo se había abierto una cuenta y ya está comprando cosas. Y poder hacer compras de 100 pavos con 0.51 de Comisión es tentador la verdad.
    Con Self para q te salga medio que tienes q trincar 1000 mínimo xq son 15 eurazos.
    Por eso tengo idea de reactivarlo en enero. Con todo tan carisimo veo q sectores como los REiTs pequeños pueden ser interesante. Pero como son de riesgo pues mejor invertir poco,por si.
    Y eso ahora no puedo hacerlo. Bueno ahora ni eso ni na, xq con las navidades, Papá Noel y sus Majestades los RRMM...
    Pero ya después de la cuesta de enero veremos.
    Ya te dije amigo PP q USA ha despertado mi ludopatía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 25 transferí 10€ a la nueva cuenta de Degiro para probar y le llegó el día 27, así que más rápido que antes.

      Tarifas bajas y put-ear, una combinación de vicio... 🤤🤤🤤

      A ver si con la compra de Flatex se abren a vender puts de USA. Entonces ya el vicio será brutal jajaja!

      Ando detrás de venderle calls a mis teutonas Eon y RWE. A ver si con la volatilidad de la triple hora bruja de mañana me dan buenas primas jejeje...

      Eliminar
    2. Bueno para put-ear, ok, de acuerdo que con los que yo manejo no se puede, aunque tampoco es algo que me quite el sueño porque paso de puts.

      Una idea peregrina de las mías: si los 15€ es el problema y si quieres pillar qué se yo, 2 o 3
      SPG a 142$, pero no te quieres gastar esos 1000 pavos por compra que le pides a Selfbank, reduce los 15€ poniendo una orden limitada más baja que la que tenías pensado originalmente y sería exactamente el mismo dinero que te ibas a gastar en Degiro...

      Eliminar
  25. No hay ningún hereje en este grupo que solo invierta en Fondos de Inversion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Claro que sí! Algunos llevamos el fondo del Conde y yo por lo menos un plan de pensiones indexado, pero lo gordo lo tengo en acciones de dividendos.

      Eliminar
  26. Pues si, pero entonces puede que la orden no te entre nunca!
    Esto es que da para un post, a ver si te lo escribo, q desde el móvil es un coñazo.
    Me paso el día leyendo cosas de Seking, Finviz,Morningstar...
    Y estoy descubriendo cosas que me gustaría hacer, no exentas de riesgo claro.
    El mundo de los Reits es amplisimo y las ganancias jugosas o una ruina,también puede ser.
    Tengo unos cuantos que compraría algo,PEB,IIPR,CLDT...
    Pero son riesgosos así que solo quiero jugar un poco y probar.
    Si sale bien pues ganas algo, si sale mal pierdes poco.
    Es ludopatía pura y dura.
    Dedicaría un porcentaje bajo de mi inversión al juego.
    Ya se que puede parecer extraño, pero me parece que comprar KO o DIS a los precios que están por un 2% de divis no merece la pena. A mí.
    Mira el otro día fui de compras y vi un abrigo que me gustaba 450 pavos. Pensé mejor me los juego en USA!
    Parece irracional pero me pasa.
    Bueno y también que tengo un armario lleno de abrigos!!!!
    No se, en parte estoy como Luis y V9 enviciada total!!!!

    Las vueltas que da la vida...

    ResponderEliminar
  27. Y es posible que también pruebe a putear algo. Me está tentando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio siempre llega, lo hemos visto mil veces, si no es hoy o mañana será la semana próxima o dentro de algún mes, pero que una compra de unos 300€ la puedas pillar por 285 no es nada raro...al contrario, se pondrá más barato nada más entrarnos...vamos, lo de siempre.

      Eliminar
  28. Os pongo un enlace para los locos de los dividendos, es muy interesante.
    https://www.youtube.com/watch?v=5el_BiuyFsA

    ResponderEliminar
  29. Es un enlace para saber las carteras de inversores famosos, sobre todo USA, y fondos de inversion

    ResponderEliminar
  30. Buena!!

    De Giro, viene muy bien para poder efectuar operativa con opciones de acciones españolas. Si bien el problema es la poca transaccionalidad que hay. El otro día rolé 3 puts enagas strike 23 a 3,20 y eran las únicas vendidas. Y hoy el amigo Luis C y yo somos los que hemos vendido puts :)) yo soy el que ha vendido otra put 23 para Diciembre de 2.020. La verdad, es que teniendo saldo y eligiendo subyacentes que no te importe que te ejerzan, es muy rentable esta operativa. Y si te ejercen, vendes una call y te llevas la prima y los dividendos que caigan por el camino. Perdón por el off topic, pero me ha hecho mucha gracia vernos dos de los tres que hemos vendido hoy ese vto, de Enagas. Saludos a todas la corrala como dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no estáis 2 de los 3.

      Creo que estáis los 3 porque V9 pa mí que vendió después de que Luis lo comentará jeje

      Eliminar
    2. El mercado de opciones patrio... Un erial.

      Rolar BME o MAP es la muerte en vida

      Eliminar
    3. Yo creo que voy a empezar a vender opciones de empresas alemanas y francesas que deben tener mayor liquidez y hay empresas muy buenas.

      Y ya cuando me abra cuenta en IB empezaré con opciones de empresas USA.

      Eliminar
  31. Ebro otra que me mantendrá el dividendo congelado en 2020.
    Se une a Mapfre, Ree y Vodafone, Coors, creo que Khc y no recuerdo si alguna más.

    Bme es una de las que lo lleva bajando un tiempo, pero bueno, está en la rampa de salida.

    Me preocupa más REE que es una posición grande del monedero...lo bueno es que su Divi sigue siendo grande, sobre el 4'5% neto.

    Por cierto, creía que la estrella de mi monedero era Enagas y su 5,24% neto de este año y resulta que la mejor es una en la que nunca me fijo, Naturgy y su 6% limpio de polvo y paja...brutal. La pena es tener tan pocas acciones comparada con las otras.

    Esto de los dividendos congelados es una mierda, menos mal que siguen siendo grandes aquí en las patrias...pero tienen que espabilar y despertarse.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo Primero al habla,
    Felices fiestas antes de todo.
    este viernes vengo animado. Resulta que por fin, contando todos los fondos (y con la ayuda del Baelo) esta semana es la primera que sumando todos los fondos que tengo (ZZTop, JJCobas y Baelo) ya no palmo pasta, cosa que no ocurría prácticamente desde el principio de los fondos de autor.
    Por otro lado, he pedido papelitos a Repsol por navidad. A ver qué pasa y sus inversiones por ese mundo dan resultado. De paso iremos bajando el precio medio de compra. Yo arranqué a finales del s.XX cuando la acción estaba sobre los 20 lereles. Mucho ha llovido. 20 añazos. Y ya ves tú qué cosas. Con repsol saco un 2-3% y con Inditex mas de un 20%. Quién lo iba a pensar. Pues eso, que dentro de 20 tacos habrán pasado cosas inimaginables hoy en día, y mas en bolsa. Eso de échate a dormir, yo creo que es un cuento. Si te metes en el mundillo, tienes que estar poco mas o menos al día, o de otro modo, el día que te despiertes, te encontrarás con muchas sorpresas. ¡vaya si te encontrarás!. 20 años despues nadie se acuerda del ECU y casi nadie de Maastricht.
    El otro día escuchaba en la radio, la emisión de algunos programas de Onda Cero desde Iberdrola por aquello del clima y toda la mandanga. Se les llenaba la boca diciendo que hace la tira de años que apostaron por las renovables y bla bla bla. Se me encendió la sangre recordando las "Iberdrola Renovables" de los cojones. De eso hace 12 años. Al final Iberdrola se las volvió a quedar y nos pagó un 44% menos de lo que nos cobró. Tócate los h...
    Menos mal que aquellas acciones que nos canjeó por las renovables, hoy han recuperado de sobra el timo de la estampita que nos hizo. Pero decir que apostaban por las renovables, cuando al final nos tocó a los minoritarios meter la pasta, pues bueno, jode

    En cuanto a lo de DeGiro, siento decirte Concha que yo hace bastante qu eno hago aportaciones. Voy comprando con lo que me dan de dividendos, cuando tengo suficiente, o últimamente con las ventas de las empresa que tenía en UK. Mi idea es no meter mas pasta nueva, e ir funcionando con dividendos y ventas. Ahí también todo está, salvo excepciones, verdeando cosa mala. GEO ya está por encima del precio por el que las compramos, ADS, 3M y Altria, también. Me fallan TEVA (que las sigo teniendo) GE y Antero. LAs dos últimas como compré muy poca cosa, pues tampoco me importan. Lo que pierdo con TEVA de momento lo recupero con VF Corp. Así que al menos hasta ahora, en USA bien. Veremos lo que dura.

    Este año, salvo sorpresas, calculo unos divis anuales cercanos a los 3.000 pavos. ¡¡madre mía!! quien me lo iba a decir. Está claro que he metido pasta nueva, y sigo teniendo acciones que no reparten divis ni lo harán seguramente a corto plazo, pero era algo que no podía ni imaginar en 2013 cuando no llegaba ni a 900.
    Aun así, tendría que multiplicar por 10 mi cartera para ser IF, suponiendo similares rentabilidades. Cosa que por desgracia, no va a ocurrir ni de coña. Ni me queda tiempo ni tengo ganas del sacrificio que supone.

    En fin, cuando lleguen los papeles de la renta ya estará del todo claro la rentabilidad por dividendos de este año.

    Y pronto a ir pensando en el modelo D-6 y a ir preparando plusvalías y minusvalías para la renta. Que parece que no, pero verás que pronto estamos otra vez en campaña. Y las prisas son malas consejeras y siempre se olvida algo.

    Pues eso, pasar buen finde y arrancar las fiestas con fuerza. Los que se vayan de cena de empresas, que controlen un poco a ver si vamos a tener un susto, y luego llegan los arrepentimientos del día despues.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Sin aguinaldo ni cena de empresa desde 2.010

    ResponderEliminar
  33. Pues si Kamarrada, las Geo no van nada mal por ahora, creo yo que clientes no van a faltar... jeje je mientras pelirrojo esté not problem!!!
    PP mi mejor posición,siempre ha estado en verde, MRL. Lastima que solo tengo unas cuantas que compré con unos divis hace 2 años.
    El resto bueno, Ntgy hace no mucho le ganaba un 38% y tengo muchas. Me planteé venderlas pero al final no lo hice. Es una leche buena y segura.
    Creo que la entrada de D Amancio en ENG es una buenísima noticia.
    Y lo de EBRO bueno, mientras paguen..
    Yo tengo pocas xq siempre las veía caras.
    Creo que ITX y REP nos alegrarán la vida este año que viene, mi callo es TEF, le pierdo una pasta.
    A lo mejor cuando venda BME las largo para compensar.
    Y todo a yankilandia. Posiciones pequeñas y muchas. Es lo que veo mejor. Para mi claro, que le he cogido el gusto y no veas.
    Suerte amiguitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía Iberdrola y su 113%, está también creo que siempre ha estado en verde en mi monedero pero cuando hablaba de acción estrella por esas Naturgy me refería a lo que saco limpio de dividendos no a su plusvalía...es que ese 6% neto no hay otra que se me acerque.

      Eliminar
    2. Bueno, llevando esas Ibeedrolas a 4,33 pavos de precio medio supongo que su dividendo será el mayor que tenga, pero como siempre cojo las acciones no sé cuánto sería...

      Por cierto Kamarrada qué ricos esos 3000 pavetes, a mí pa eso me faltan años y perras. Yo acabaré el año sobre los 1700 netos ( yo siempre las cuentas las hago en neto...el bruto no lo tengo en cuenta, pa bruto yo). Sí calculo los scrip pues más o menos rondaría los 2000 pavos...siempre netos, siempre netos. Poner el bruto es engordar una cifra que a mí no me vale.

      Lo de Repsol que dices de sacarle en 3% en 20 años, a qué te refieres? Plusvalías, dividendos? No has cogido los papelitos todos estos años?, Es que un 3% me parece muy poco

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      Yo por desgracia, como siempre cojo los datos de la renta, y salen en bruto, pues son 3mil en bruto, unos 2400 en neto. Pero es que redondeando a 3000, medio millón de pelas, pues como que parece mas redondo todo.
      En cuanto al 2-3% de repsol, me refiero a su rentabilidad por año. Ahora mismo me sale un 3 y poco bruto. Sobre el precio de compra, no sobre su cotización.
      A lo largo de estos años no tengo ni idea del dinero que me ha dado. Solo hace un par de años que me ha dado por controlar bien los dividendos, y es mas que nada por el rollo de Degiro.
      Imagino que dando sobre un 4-5% de media, en 20 años que llevan conmigo ya habré recibido en dividendos lo que me costaron, año arriba, año abajo.
      Yo es que antes únicamente me fijaba en los papeles de la renta que mandaban el banco, en la suma total a declarar, y poco mas. Yo calculaba un 5% aproximadamente, y es lo que voy buscando, que me den mas o menos un 5%. 100 euros por cada 2000 invertidos. Como cada "tiro" de los míos los hago de 2000 euros, ya me hago la idea de que por cada tiro añado 100 euros al total del año, poco mas o menos.
      Cuentas de la vieja y pocas ganas de ponerme a actualizar excels. Es lo que tiene. Va por temporadas. El otro día me encontré los resúmenes que me hacía a finales del s.XX en una hoja de las cotizaciones de las empresas que tenía. Los hacía a mano, cada domingo por la tarde/noche, con las páginas sepia de El Pais o el que fuera que comprábamos aquel fin de semana, según los fascículos/libros/lo que sea, que el periódico regalaba y coleccionabamos.
      Igual si tengo tiempo algún día me pongo a mirar aquello. Pero poca utilidad me va a dar mas que ponerme de mala leche y nostálgico

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  34. PP yo le sacó a REP un 6.61% neto. Nunca cojo los papelitos. Y a ELE un 6.5% lástima q es una posición media.
    Se ve q las compré cuando nadie las quería...jejeje
    Desse 2015 tengo datos de todo, antes solo tenía las SAN y como vendía los papelitos al Banco no te descontaban, y ademas los primeros 1500 no pagaban asi que lo del neto se me complica.
    Anda q si algún día decido venderlas el lío va a ser monumental xq no guardo la documentación de entonces.
    Y ahora pasa lo mismo, el neto depende si compensas minusvalias q tengas.
    Y con las yankis veremos la devolución del 15% ese de origen.
    Pero bueno, cobrado en mis cuentas contante y sonante este año 3431.23 aunque de los 8k de yankilandia sólo cobro 56.6 xq el resto como he comprado a final de año ya hasta 2020 nada.
    Calculo q en 2020 ya pasará de 4k neto. Eso espero al menos!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenas corrala,
    Que frikazos ...Resumen...
    Yo hace ya un tiempo que no leo
    Más que las letras grande de las
    Noticias (salvo rara excepción)
    Yo no sé lo que es un Excell,
    Tengo cuatro hojas con cello
    Donde están los días del pago
    Del dividendo y las hojas de ing ,y
    El 1 de mayo con el borrador se lo llevo al gestor y ya...
    Meta única 2020 llegar a 6000 chinorris año,y ya Pal próximo
    Llegar a 6000 mes jajaja
    Pues eso todo datos macro ,a mí no
    Me comais el tarro,
    Total esto sube y baja cuando los
    Cuatro cabrones de siempre quieran,
    Así que táctica a seguir...
    Cobrar,cobrar,cobrar,cobrar y volver a cobrar ,dividendos hasta
    La faldiquera reventar...
    Viva México cabrones.
    Se os quiere y se os estima
    S2

    ResponderEliminar
  36. USA, 20/20 en verde en mi cartera hoy (alguna por muy poquito, eso sí, otras más de un 2% arriba). Capturando debe de estar dando palmas con las orejas, ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  37. Bueno. Al Telefónica siguió bajando hasta 6.53 y me he quedado con todas las de la put(a)s a 6.67.
    Pongo esto pq mucha gente sólo habla de lo que gana con las put(a)s, pero si te ejercen te las comes por encima de la.cotización.
    Y que conste que 6.67 no me parece mal precio.

    ResponderEliminar
  38. Tiene razón V9 en que no siempre se gana con las puts. Yo he tenido que rolar 2 puts de Telefónica strike 8,16 que me vencían este viernes pagando 309€ por 3 puts strike 7,25 a marzo 2021 cobrando 330€ y 2 put de Teléfonica 7,66 pagando 210€ por otras 2 put strike 7,25 diciembre 2020 cobrando 224€. Vamos, que no os aconsejo vender puts de Telefónica si no queréis rolar y rolar, jajaja!

    En cambio las puts de Enagas, REE, BME, Iberdrola y Bayer están yendo de lujo jejeje...

    Creo que empezaré a vender más opciones sobre empresas europeas ya que no retienen nada sobre las opciones. Le tengo el ojo echado a vender calls sobre Eon, RWE, Carrefour, y creo que también sobre Teléfonica, que seguro que así sí que sube, jajaja!

    Bueno, a continuación también me animo a exponer mis resultados de éste año:

    Dividendos 2019: 10.273,53€ brutos.

    Primas de opciones put y call cerradas en 2019: 3.799,00€ tras comisiones, pero brutos, ya que no retienen nada.

    Venta de acciones (KHC, GME, OHI, Bayer, DIA): -2.634,00€. Los podré compensar con las primas de las opciones y con el 25% de los dividendos brutos.

    Primas de opciones pendientes de cerrar en 2020: 3.269,42€ brutos. Seguro que tendré mojones para compensarlas, jajaja!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cáuno es cáuno pero yo prefiero dar los datos en neto...
      Son más pequeños pero es lo que entra en mi buchaca. Lo real.
      Decir los brutos es más guay, son un 19% más gordos (súmale un 15% más a los yankees), pero eso solo sirve para engordar mi ego un 19%

      Sin actitud, ehhh

      Eliminar
    2. Lo malo de los netos es que son más difíciles de calcular para mi caso.

      Las primas de las puts son sin retención. Los dividendos son los 6000 primeros euros el 19% pero luego los siguientes son al 21% y aunque pusiera el neto ingresado luego aún tendría que pagar a Hacienda. Y luego como vendo acciones en pérdidas que se compensan con plusvalías y hasta el 25% de los dividendos brutos, pues es un lío.

      Si sólo tuviera divis sería más sencillo, pero menos lucrativo, jajaja!

      Eliminar
    3. Bueno yo como nunca llegaré a 6000 pues no tendré ese problema (bendito problema).
      De todas formas tampoco luego voy a incluir ese 15% que me tiene que devolver Hacienda de los divis gringos, así que si me viera en eso de pasar de 6000 y pagar yo ese 2% adicional...una cosa por otra.

      En resumen... sólo dinero líquido que cae en mi cuenta del broker...lo demás no existe.

      Eliminar
  39. No sé si se ha comentado en el foro, escuchando un podcast han mencionado Gamehost.., https://www.investing.com/equities/gamehost-inc.-financial-summary

    Básicamente son unos casinos provinciales en Alberta, con un 8% de dividendo, pagadero mensual, y sin deuda... pero, por lo que sea, en mínimos de 10 años... ¿Alguna opinión?

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. V9, Luis, de mayor quiero ser como vosotros!!!
    Chicos sois unos partiditos excelentes, lástima que a mi se me haya pasado la edad! Y el arroz...
    Yo con 6k limpios de polvo y paja me conformo. Pero no se si lo conseguiré xq la vida está carísima, y los hijos y los nietos pa que os voy a contar.
    No me quejo, la verdad, mi único objetivo es mantener el poder adquisitivo de ahora cuando me jubile.
    Y eso creo que si lo conseguiré.
    De momento el año que viene voy a pedirme una reducción de jornada, aunque que no sé si me lo concederan. En mi caso caso que no tengo hijos ni viejos que cuidar es por interés particular y eso es potestativo. Veremos...

    ResponderEliminar
  41. Bueno, no sé si os habéis fijado, pero la estrategia de las opciones no es una cosa marginal, sino que representa un buen dinero comparado con los dividendos. Y eso que algunas como las de Telefónica las tuve que rolar!

    Os animo a que las vayáis probando. Siempre hay alguna opción que vender. Es otro flujo interesante de dinero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual me animo a partir del 1 de enero, lo malo es que no hay de empresas de UK, que tienen precios bajos y podría putear a alguna de las empresas que ya llevo en cartera y quedarme las acciones en caso de que se rompa el condón, digo, que se ejecute la opción...
      Las empresas españolas las llevo en ING y no me gustaría que apareciese alguna también en Degiro (tonterías mías, qué más dará dónde estén...)
      Ya veremos lo que hay disponible en Degiro para putear. Como diría Antonio Recio: "¿Hay mulatas?"

      Eliminar
    2. Ojalá con la compra de Degiro por Flatex amplíen a opciones sobre empresas de USA. De momento lo que vale la pena es vender opciones de empresas alemanas y francesas y utilities españolas.

      Por cierto, la put comprada del Gordo de la Lotería Nacional con vencimiento hoy me caduca con valor cero 😭😭

      Eliminar
  42. Bueno. Mis cuentas.
    Dividendos 5876 netos 1488 más que el año pasado
    Venta de puts y call 2206 (brutos)
    Venta de acciones 848
    Dinero nuevo 39.5k
    Put comprada del gordo de Navidad valor 0
    Un S3 y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen incremento de los dividendos V9, enhorabuena!

      También veo que las primas de las opciones representan un buen porcentaje (sobre un 30% como a mi?) respecto de los dividendos. Y eso a pesar de las de Telefónica, jajaja!

      Bueno, he calculado los dividendos tal cual han caído en las cuentas de mis Brokers y son 8.939,90€ netos, que de momento sigo gastando en comprar más mojones, jajaja!

      Por otro lado he aportado unos 9.500€ de dinero nuevo y además usado 14.000€ de la Asignación de Degiro.

      Voy camino de la perdición con tanto vicio 🤣🤣🤣

      Felices fiestas!

      Eliminar
    2. Yo desde que me han doblado el margen en degiro, he aprovechado para vender unas pocas put(a)s más. Eso ha sido el último empujón del año

      Eliminar
  43. Pues a mí me gustan los bonus CAP.
    Quizás me ponga a ello (repasar)
    Y como tengo self,pues a ver de
    VEREMOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí hace tiempo sobre los Bonus CAP y vi cosas que no le convencieron. El que no paguen dividendos, que tengas la ganancia limitada al Bonus o que si toca la barrera se comporte ya como una acción para las pérdidas pero con el mismo límite del Bonus para las ganancias...

      Eliminar
    2. Si todo tiene sus cosas,
      Pero éstas se de que van jjjj
      Las put@s no puedo con ellas
      Son caras y malas y yo soy muy
      Buenin ... O no... No se jjjj

      Eliminar
    3. LW cuéntanos tus experiencias con los Bonus Cap. Algún ejemplo, para ver cuánto se puede ganar y qué tal van...

      Eliminar
  44. veo que el tema puts puede dar bastante dinero si se hace con cabeza, yo sigo verde con este tema pero viendo vuestros números me entra la venda ludópata rápido ;)
    Por aquí tengo el libro de Gregorio que escribió sobre opciones que me tengo que leer. Me da pereza el abrirme otro broker (DeGiro) para este tema, pero parece que es lo que hay.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer mis experiencias con las puts aquí:

      http://pobrepecador.blogspot.com/2019/01/nos-vamos-de-puts.html?m=1

      El libro de Gregorio también es muy recomendable. Luego para vender puts de empresas USA necesitarás Interactive Brokers, aunque es un bróker más complicado de manejar.

      Ánimo y a put-ear bien! Jajaja!

      Eliminar
    2. pensaba que con DeGiro ya se podría put.ear a gusto por todo el mundo,ya veo que no es así. Me voy a leer tu hilo y lo que encuentre por ahí. Gracias

      Eliminar
  45. Buenos días Maestro Jedi PP y demás foreros.

    Ayer ya amplié por fin REE y de regalo Gas Natural/Naturgy (no me acostumbro al nuevo nombre). Llevábamos 3 años sin ampliar y este año no metimos nada a electricas/gasista, ya tocaba ampliar los divis de este sector. A mi me parecen ambas de lo mejorcito de Europa en tema empresaria y dividendero, vacas lecheras de las buenas. Empresas de "picos y palas", en crisis y en bonanza la gente seguirá usando electricidad y gas, no queda otra

    Por contra tenemos el miedo a la nueva regulación de la cnmv al tema de la electricidad, que ya veremos en que queda. De momento, el palo ya va por la mitad de lo que dijeron al principio, con un poco de presión es posible que sea aun menos. Ya veremos en el próximo año. Tampoco me gusta que anden expolíticos en sus consejos, pero por ver lo positivo del asunto, tampoco se van a tirar piedras a su tejado.

    El mes que viene, si no hay oportunidad clara pq se hunden las bolsas (algunos eneros se han ido par abajo, veremos este) ampliaremos BIP, un poco más de infraestructuras, confío en el tito Bruce Flatt y en su buen hacer al frente del imperio Brookfield.

    Saludos y FELICES FIESTAS,
    Carlos L.

    P.D: Ayer ya la última peli de Star Wars, os la recomiendo pero a base de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compras! Yo tal vez me vaya de puts con REE si tras el dividendo de enero baja a los 17 o 16.

      Star Wars la quiero ver, pero cuando ya hayan pasado las hordas de gente a verla, jajaja!

      Feliz Navidad!

      Eliminar
  46. Felices fiestas a todos y todas y todes. Gracias por hacernos las cosas un poco más fáciles y divertidas!! !!
    Salu2 desde Toledo

    ResponderEliminar
  47. Pues yo esta noche de anfitriona...
    Solo con deciros que tengo que alimentar a 10 adultos, 4 niños y 2 perros ya se os pondrá la carne de gallina. Menos mal que ayer la chica que viene a ayudarme en casa me echó una mano, porque no veas el coñazo, vajilla, cristaleria...
    Y encima los regalos!!!
    En fin, alguien tiene que hacerlo no?
    Al menos esta Nochebuena podré hablar algo de lo "nuestro" con mi hijo "el convencido"... seguramente vamos a comprar ya IIPR,a ver si cae algo más.

    Felices fiestas amiguitos, y que os sea leve la family!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Annonninno Brimero al habla,
    Feliceb fiebtad a todod. Llevo un trancazo de mid demoniods y una codgestiod nasal que no te menees. Pasadlo bien. Yo edtaré cod el pulveridadod nasal a ved si paso una noche mejod que la última.
    Cuaddo uno está jodido, se da uno cuedta de que lo principad es la salud, y a la bolsa, que le den.
    Ale!
    Felid Navidad
    Ya hablabod mad adeladte, a ved si mejoro.

    Atedtamedte,
    Kamarrada A.I.

    ¡¡¡Atchíssss!!!

    ResponderEliminar
  49. Felices fiestas pa tol mundo...

    Carlos L, la última de Star Wars es un truño como un castillo, sin ideas y a la desesperada...¿Qué pinta Palpatin, en esta peli?, ¿de dónde cojones ha salido?, ¿dónde coño estuvo metido 30 0 40 años?, un sinsentido...Anda que la ponen fina en las crónicas. Y eso que el lerdo de Kylo Ren mejora algo en esta última, pero vaya un villano de mierda que se sacaron para esta trilogía que es una burda repetición de la original (la de los 70/80...la otra da grima y vergüenza ajena)...y anda que el poder feminazi de la prota...¡vaya tela, cómo canta el buenismo de los tiempos que corren!.

    Desde que la cogió Disney es una bazofia infumable.

    Y hasta aquí la crónica del crítico de cine P. P.

    ¡Cómo te echo de menos Han Solo, y a tí Darth Vader!

    ResponderEliminar
  50. Viva España cabrones y cabronas
    Feliz navidad cabrones y cabronas
    Y que os follen a tod@s,
    Se os quiere,
    Sin acritud eh.
    Pd.que burrete eres LW...
    Ya te digo LW...

    ResponderEliminar
  51. No me saqueis el tema de star wars.
    En mi época "la guerra de las galaxias"
    Como se nota que la igualdad de género pasa por la superioridad de las mujeres.
    Las mejores de la 4 a la 6 sin duda

    ResponderEliminar
  52. Sin acritud eh,
    A mi eso de stay boy me parece
    Una gilipollez en grado sumo
    Gustos colores por supuesto
    S2.

    ResponderEliminar
  53. Felices fiestas a todo@s !!

    Yo sólo pido salud, q es lo más importante.

    Desde Huelva, cuna del buen ibérico, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  54. Feliz Navidad a todos, dicho lo cual,para viciosos como nosotros, como veis engie y vereit para añadir una posición más en la cartera? Vereit ya la tuve y me salí con ligeras plusvalías cuando tuvo hace años líos e incluso cambió de nombre, pero no sé cómo la veis para volver a entrar. Engie dicen que tiene mucha deuda pero también mucho potencial. Alguna opinión? No os paséis con las cenas y las comidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engie la veo bastante bien para venderle puts a 13€. Es francesa y evitas la retención del dividendo así. Además sería un compromiso de 1300€. Parece que superaron sus problemas y tienen tendencia ligeramente creciente.

      Vereit es otro REIT de comercios. Da 6% de RPD. Puede ser interesante para diversificar en REITs. Los comercios en centros comerciales pueden tener futuro como sitios donde ir de ocio, pero los comercios en pueblos con poco catálogo y sin opciones de ocio son los que van a desaparecer.

      Un saludo y feliz Navidad!

      Eliminar
    2. El otro día estuve leyendo la forma de comprar acciones francesas y que sólo retengan el 12'6. Si me entero bien lo pondré por aquí.
      Una ventaja de comprar algunas directamente en Francia era que a los dos años te daban un 10% más de acciones o algo así como regalo de fidelización.

      Eliminar
  55. exagerado PP jajaja, la peli esta de Star Wars está muy bien, lo que pasa que distinta a las e primeras originales.

    Desde el otro día ya me aparece en ING mi plan de pensiones que moví desde Bestinver. En febrero me dará ing el 1,5% en efectivo por el movimiento y seguramente lo cambiaré a Indexa que las comisiones son más pequeñas. Posiblemente lo cambie a fin de año de vuelta a ING para que me den ese 1,5% de nuevo. De vueltas con mi Plan de Pensiones desde 2013 ;)

    Saludos.
    Carlos L.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Felices fiestas a todos desde Málaga!!

    Que tal las inversiones. Este año a casi todos nos debería ir bien. Yo saco un 18,45%, el 30 de diciembre del año pasado palmaba un 0,36%. Los dividendos también han sobrepasado mis expectativas a principios de año.

    La parte mala es comprar a estos precios. Parece que los reit pueden dar buenas oportunidades con un poco de paciencia, he recomprado VTR a 57. Había comprado a 55 y vendido a 69. Con un poco de suerte Welltower, O y alguna otra darán oportunidades.

    ResponderEliminar
  57. Llevo estos 4 fondos
    Alger Small Cap Focus A (USD) Acc.
    Groupama Avenir Euro N
    Pictet - Robotics HP (EUR)
    Fundsmith Equity Fund Feeder T (EUR)

    Lo veis suficiente está estrategia, o es necesario invertir en acciones con dividendos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesario no hay nada, salvo el largo plazo. Ambas estrategias son válidas cada una con sus pros y con sus contras.

      Si buscas ingresos recurrentes y elegir tú mismo las empresas que quieres tener en cartera y cuándo comprarlas, entonces necesitas acciones que repartan dividendo.

      Si buscas capitalizar todos los beneficios automáticamente sin preocuparte de qué comprar ni cuando, ni quieres o necesitas flujo de efectivo elegir fondos si puede ser de bajas comisiones ya es una buena opción y diversificada.

      Eliminar
  58. Mi intención es ir sacando poco a poco, cuando lo necesite. Y me gustan más los fondos de gestión activa.Raro que es uno....

    ResponderEliminar
  59. Hola mis niños, niñas, perros, gatos y alguna cabra mocha que otra...
    Feliz Navidad a tol mundo.

    Ayer salimos por ahí con la fámily: cuñás, cuñaos, algún sobrino y demás.

    Y es precisamente con uno de los sobrinos, al que le saco 11 años, con el que tengo más afinidad pues nos suelen interesar los mismos temas y nos ponemos a charlar de ellos nosotros solos pues a los demás cuñaos no les interesa...

    Ya sabéis, temas de jóvenes como son videojuegos, series, pelis, móviles, etc, etc...eso a los demás como que se ven viejos y pasan de perder su tiempo en eso, y mi sobrino y yo dos auténticos frikazos (este que os suscribe un auténtito viejoven, y mi sobrino un adultescente).

    Y nos hicimos un aparte....

    Los demás nos dejan estar porque ya suponen que estaremos hablando de la última peli de Star Wars, de la serie The Witcher, o de alguna consola nueva...pero ayer aparte de eso, empezamos a hablar de "la jubilación", y de lo preocupado que estamos ante el panorama que se nos avecina.
    Mi sobri empezó a decir que él tiene en mente crearse un blog, un canal de youtube etc, etc con la idea de monetizarlo en unos años y sacar pasta para invertirlo en lo que fuese, quizá algo en la bolsa...Y AHÍ SE ME CALENTÓ UN POCO LA BOCA.
    Me agrandé (ya que este mushasho suele ser un poco vacileta y un sobradete) y le empecé a soltar que tengo algunas acciones y tal. Él que es un friki de la electrónica, los móviles tablets, etc, etc flipó en colores cuando le dije que tenía 10 acciones de Apple. No se lo creía, me veía demasiao colgao pa eso, un inepto, vamos, y que el mundo bolseril es muy complicao (qué os voy a contar... si a vosotros os pasa lo mismo con vuestro entorno).

    Me decía : "tendrás participaciones de Apple, ¿Cómo vas a tener acciones?" y yo me descojonaba...¿qué coño es eso de las participaciones masho?, yo soy un micro, micro, micro, micro...micro dueño de Apple (elegí este mojón je,je,je, porque sabía que era la empresa que más le iba a impactar por el nombre y porque él está a la última en temas tecnológicos).

    No se lo creía, y le dije: escribe Apple cotización en Google y verás que cada acción vale 284$...y flipó en colores...YA LO TENÍA SEDUCIDO. ¿Cómo ese friki que estaba frente a él, con esa cara de alelao sabía siquiera qué coño es una acción?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dije que se olvidase de las pelis porque él ya no hacía más que preguntarme mil cosas...nos tiramos varias horas apartados de los demás (su mujer ya hasta se mosqueó con él).

      Flipaba, flipaba y flipaba...y yo seguía agrandao, pero con el freno de mano echao, ya sabéis que estos temas nos gusta llevarlos en el anonimato...le enseñé mi excel con todas las empresas que tengo, pero no la cantidad de dinero invertida, ni se la quise decir aunque me preguntaba. Yo le dije que aspiro en el futuro a tener 5000 o 6000 pavos anuales en dividendos, que iba lento pero seguro, porque él me decía que él invertiría en alguna empresa desconocida para dar el pelotazo, tipo Amazon, pero yo le dije que eso era muy difícil y que prefería mi método lento y cansino...pero creo que seguro. Y que este año ya sacaré unos 1600 pavos limpios más las acciones gratis que deben de sumar otros 400 o así. ALUCINABA conmigo.

      Cuando ya alucinó en colores es cuando le dije que tuve un blog (no le dije que este sigue activo) y que soy muy frecuente en las redes y en los foros deesta temática...Y QUE SOY HASTA FAMOSILLO, aunque anónimo, le dije que nadie me conoce, todo se hace desde el anonimato que da un nick.
      Sí, me agrandé pero honestamente y sin caer en el narcisismo, creo sinceramente que soy famosete entre la gente forera bolsera de este país...ya le expliqué que soy el l´enfan terrible y la mosca cojonera y que por eso muchos de vosotros me conocéis.
      No se creía todo lo que oía y estaba rallao con lo que le contaba...

      Es que nadie de mi entorno podría siquiera imaginarse una milésima parte de todo este mundo blogueril que circula a mi alrededor, ni por supuesto que tenga el monedero ese que voy teniendo, que comparado con el vuestro es muy humilde, pero comparado con el españolito medio...es la hostia.

      Y eso es todo amigos, daba para una entrada.

      Eliminar
    2. Es que tengo que trocear el comentario...podía haber hecho una entrada nueva.

      Cuando le conté mis intenciones de no vender nunca mis acciones mientras sigan dando divis, claro, eso él no lo entendía, sigue teniendo en mente lo que sale en las pelis de Wall Street, y lo de hacerse rico con un pelotazo. le dije que eso en al vida real pasa, pero no es muy frecuente, le hablé del trading, pero que eso no es para mí. Le dije : ¿Tú confías en Iberdrola para el futuro?, ¿en esa Apple?, y me decía que para toda la vida no, por eso yo contrataqué diciendo que para eso está la diversificación y que yo ya tengo 40 empresas y aspiro a por lo menos 50...ALUCINABA EN COLORES.

      Cuando le dije que su prima ya tenía el Baelo y que heredaría mis acciones en el futuro ya sí que lo dejé desmontao del tó. Le dije que ella tiene un dinerillo ahorrado y en cuanto cumpla los 18 años, le abriré su propio broker y que invierta esa guita en algunas empresas...

      Le conté, "tú ya sabes que yo no gano mucho, y ya ves la vida que llevo, normal como la tuya y sin privarme de ná, ahorro poquito...pero ese poquito que puedo ahorrar va todo a ese excel que te he enseñado. Mi vida sigue igual y mira otra vez el excel, en el 2014 en esa pestaña pone los divis cobrados y ya ves que eran 67 euros, al año siguiente 300 y pico y este año ya va por 1500"

      Cuando acabamos la charla, me dijo que cambiaba el concepto que tenía de mí, sigo siendo un frikazo y un colgao, para ya me ve como el Señor frikazo, je,je,je.

      Eliminar
  60. Buenas tardes señor Frikazo.
    Parece que hay otro candidato para la secta.
    El sábado tocó almuerzo familiar con mi padre, y hermanos/as, y demás.
    En esta ocasión me tocó enfrente a mi hermano, que alguna vez he contado por aquí, es empresario y a mi me tiene por ser un pringui, entre otras cosas por tener tantas propiedades, y los gastos asociados como contribuciones y seguros y tal.
    Yo creo que el pringui es el por sólo poder conducir Mercedes. En fín...
    En los postres me suelta "deberías comprar acciones de Inditex" (sólo mi padre y una de mis hermanas saben que invierte).
    -y éso?
    -no te has enterado que el dueño de Inditex ha comprado el 5% de Enagás por 280 millones?
    -si, claro. El máximo legal......
    Y mi cuñada me dice "es que tu hermano se pasa el finde semana estudiando el expansión".
    Y mi esposa, para defenderme, (creo), les dice " pues V9 está suscrito a la revista ocu financial, y no sólo la lee. La estudia y subraya".
    Y pensando que tenía un colega de bolsa en mi misma familia, le pregunto "pero tu inviertes?"
    A lo que me responde mi hermano "ni de coña. La bolsa es un casino, donde sólo ganan dinero los ricos"

    Hasta aquí mi exposición.
    Un S3 y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como este sobrino que he contado...le dije que se olvide de tíos gritando como posesos "compra, compra, vende, vende". Que eso no existe en la vida real.

      Cuando apareció mi mujer en el sitio apartao donde le estaba intentando abducir para la secta del dividendo, para traernos unas cervezas y un pincho, le dije "le estoy hablando de mis inversiones en bolsa" y ella le soltó: "yo no quiero saber nada de eso, que algún día nos van a quitar todas las perras..." y mi sobrino medio asentía...

      Desde fuera no ven la luz amigo V9, NO VEN LA LUZ...

      ya si eso dile a tu mujer y tu hermano, que no solo lees la revista de OCU sino que te pasas por este cacho blog del que eres miembro activo y frikeas con vaios colgaos, entonces ya sí que fliparán y te recomendarán habitación en algún psiquiátrico.

      Felices fiestas rey

      Eliminar
  61. La verdad es que mi mujer me dijo que le tenía que haber dicho que ya tenía acciones de Inditex. Y también de Enagás y otras 60-70 empresas.
    Pero entonces sería esclavo de mis palabras. Ya me tienen por bastante friki, como para terminar de confirmarlo.

    ResponderEliminar
  62. Pues aquí ,el tema es vacas y tractores,y yo como si veo una vaca
    Solo veo chuletas y leche ,como las mías,pues ya ta,
    Lo único es que hay un cachondo que
    Si la bolsa patatin que si patatan
    Un listillo,y cuando le dije que yo
    Ganaba con el dedo índice lo mismo
    Que el en todo el año,se acabó la
    Conversación ,eso sí se quedó blanco nuclear,y para el fin de año
    Le espero con el cuchillo entre los dientes,eso sí.
    Sin acritud eh ,JaJaJa

    ResponderEliminar
  63. Vuelvo a la vida señores frikazos. No sé como pero he sobrevivido.
    Y ahora ya tengo un hijo en la secta, está supermotivado, ya tiene APTS y TCO. Y ya sigue a Captur jejeje.
    Pregunta técnica: que os parecen los REITs hospitalarios?
    Porque he leído algo por ahí y no parecen mala cosa. Es que ya mismo está aquí enero y hay que comprar algo para empezar el año con buen pie.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  64. En las fiestas navideñas no da tiempo de abducir a nadie a la secta, jajaja!

    Yo ya estoy iniciando a un compañero del curro. Al principio cuando preguntaba si es un casino le digo, pues llevo desde 2011 y cada vez me va mejor. Y en cosas de suerte no me toca nunca ni el reintegro, así que debería estar arruinado, jajaja!

    El otro día mi padre me preguntó cuanto había ganado en bolsa y le dije que sobre 9.000€ y me dice, pero será de mucho comprar y vender, y le digo, que va, comprar y mantener, como cuando cobrabas 20€ al mes del plazo fijo en Bancada hace años, pero metiéndole más pasta y se quedó sin saber qué decir.

    El otro día fui a tomar café y invité a mi compañero del curro y le dejé caer un: "hay que ir disfrutando los dividendos!", Otro día le comento que "ya no me molestan tanto que me fumen cerca desde que tengo tabacaleras en cartera, jajaja" y así gota a gota le voy picando el interés cual gota horadando piedra dura, jajaja!

    Concha, cada vez la población envejece más y serán más necesarios los REITs hospitalarios, pero bueno, por prudencia cuantos más diversificación en REITs y en acciones en general, mejor. Recuerda que altas rentabilidades también pueden ser altos riesgos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Pues yo Luis a estos borreguitos
    Que tengo aquí ,ni agua y si tienen
    Sed polvorones jjj
    Es que es luchar contra molinos
    De Viento, y ya me cansé y si hablas de las pensiones y les dices
    Que se tienen que buscar la vida,
    Entonces te cae la de pulpo,
    Esta banda están acostumbrados a la
    Pasta gansa de las minas y ensidesa
    Actual arcelor,pero eso se acabó...
    Y te dicen que ellos están pagando
    Y que tiene que haber si o si...
    La verdad que yo ya no insisto ,estos días porque salen los putos
    Temas pero el resto del año cerrado.
    Concha me parece que te estás obsesionando con los reits,
    No será mejor buenas empresas...
    S2.

    ResponderEliminar
  66. LW ya me gustaría comprar aristócratas del divi, pero a estos precios NO.
    Cuando bajen algo, vale.
    Y mientras posiciones pequeñas y variadas de cosas que den leche.
    Tengo 3 reits, TCO,GEO y SPG, no llega al 3% de mi monedero. Veo que es un sector muy variado, que parece en horas bajas y por supuesto arriesgado.
    Pero mientras las grandes estén en máximos históricos o espero en liquidez, que es un riesgo porque te puede dar un avenate y comprarte un coxhe por ejemplo...jajaja o compro cositas baratas como los REITs.
    Por eso me interesan.
    Tengo por ejemplo Cisco en el radar pero a 40 o así. Desde que la puse no hace más que subir. Y así no hay manera tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te animas a comprar unos metros de tuberías en Rusia (léase Gazprom)? Así te convertirías en una "hija de Putin" como nosotros.

      Eliminar
    2. Ahí le has dado estimado hijo de
      Putin jajaja.
      Yo ya las compré,la pena es que en
      ING solo puedes comprar esta y sberbank,joder,
      Llame a ver si podían incluir nickel
      Y algunas más pero no es posible,
      No se el motivo...

      Eliminar
    3. ¿Cuánto os retienen por los divis en rublos?, ¿cuánto vale comprar Gazprom en Selfbank o Clicktrade?, ¿cuánto de barato está gazprom?, ¿qué dividendo da?, ¿¿qué váis a cenar en nochevieja?, ¿dónde?, ¿irá algún cuñao?, ¿eres tú el típico cuñao?, ¿tendremos gobiennno este enero?, ¿habrá nuevas eleecciones?, ¿la liarán los separratas?, ¿váis a votar de nuevo?. preguntas, preguntas...

      Eliminar
    4. Y COMO ES ELLLLL, Y EN QUE LUGAR SE ENAMOROOOO DE TIIII ....
      OFF GOOGLE ...

      Eliminar
  67. PP aquí hablan de tu mojón Apple. Dice que dentro de 3 años vale 450 https://m.youtube.com/watch?v=gRr0iU1q8u0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coooñiooo, pues entonces me´spero!, yo tenía pensao darlas boleto a 350 que ya sería un preciaco de la hostia, pero el que quiera mi mojón que se moje, nunca mejor dicho (aunque no tenga que ver lo mismo mojarse que mojonearse...¡nada que ver, no!).

      Precisamente mi sobrino el abducido, que controla mucho de tecnología decía que tanto Apple como Samsung que son las dos que lo petan ahora mismo con sus movilacos de 1300 pavos se van a hostiar de lo lindo muy prontito, pues la gente ya empieza a darse cuenta de la tontería teniendo Xiaomi y otras chinas 3 o 4 veces mas baratas...

      Tampoco intenté decirle que lo de Apple cada vez tiene menos que ver con el iphone o los mac...pero ¡qué se yo!, él controla mucho más que yo lo que el pueblo piensa de esos productos de lujo y está a l día en novedades tecnológicas de todo tipo.

      Salu2

      Eliminar
  68. Me acabo de comprar un xioami redmi 8 en el carrefull por 149 leuros.
    Lo siento por tu Apple.

    Pd las rusas retienen un 15% como en USA.
    Gazprom tiene ahora mismo rpd del 6'2 % brutas
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el Redmi 8 sea el Note porque como sea el 8 a secas...menudo mojón, eso sí pa llamar y mirar whatspapp sobra, je,je,je.

      Ya no recordaba que con mis brokeres (¿se dice asin?) no puedo compara ná ruso, solo me sale un ADR de Gazprom por el mercado alemán...lo que viene a ser un "paso de eso, y sigo fiel a Trumpeta y que le den a Putin y sus hijas "

      Salu2

      Eliminar
    2. Pisha. Ando con un huawei Y noseque. Que compré lo la friolera de 79 euros hace dos años. Y para abrir el correo tengo que borrar aplicaciones. Sólo el sistema operativo ocupa el 95% de la memoria interna.
      Es tan lento que ni mis hijos me lo piden.
      Un día me lo dejé en un bar, y un yonqui vino corriendo a dármelo, y el euro de propina me lo dio el a mí.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      Yo sus gano a todos, que iba con un Cubbot X9 que me costó 60 pavos o así. Ahora llevo un xamin de esos. Mi señora con un LeEco que le regalé yo, y ese a pesar de ser viejuno si que va como la seda.
      La solución con el huawei es meterle una tarjeta de lo máximo que tolere, y ver si el androit te permite instalar los programas en la tarjeta. El Cubbot me dejaba hacerlo, pero el Xamín ya no me deja. Se ve que es por la capa del sistema operativo que ponen las fábricas sobre el androit original. Si te lo deja hacer, ya no tendrás problemas de espacio en bastante tiempo.

      Estos días me he puesto a "hacer limpieza" bancaria, y a cancelar cuentas. El otro día me llegó una cartita de un banco que empieza por Ban y acaba por kia, que me querían cobrar la friolera de 14 euros al mes de mantenimiento, en una cuenta online que tengo que la abrí porque no tenía comisiones. En menos de medio año ya me cambian las condiciones. Cágate lorito. Y el otro que tengo, que empieza por BB y acaba por VA, ya me ha dicho que sí o sí, me van a cobrar 10 euros al año, y gracias.
      Así que visto el panorama, a cancelar cuentas a tutiplen y me quedo con el que menos me pida. Todavía no me he abierto el myinvestor, pero pronto llegará, y a ver cuánto dura dando intereses y sin comisiones. No mucho, no.
      Pues eso, que como se generalice, lo de no pagar comisiones en las cuentas corrientes, va a pasar a la historia. No ganan bastante con el negocio tradicional por lo que se ve. También se veía venir. Pero bueno.

      En cuanto a la bolsa, como todos los viernes he hecho recuento, y oye, contento con este final de año. Tengo perricas pa gastar el semestre que viene, y si no hay nada interesante, vendo las A3mierda y cumplo con la operación de ING, y a seguir esperando.
      Miedo me da la renta de este año, con la venta de BME, pero en fin, no se puede tener todo. Cartera verde botella, verde que te quiero verde, salvo algunas cosas en USA, pero apenas se aprecian esas ligeras notas carmines entre la verdor amazónica.

      en cuanto a los fondos, JJCobas sigue recuperándose poco a poco, y AzzTop sigue aun por debajo del precio de inicio, aunque también recuperándose. Baelo, a su rollo, tó p´arriba. Segunda semana que en el total de fondos no pierdo. ¡Ele que final de año!

      En cuanto a las navidades, Papa Noel me ha rascado el bolsillo pero bien, pero ver a las criaturicas tan ilusionás el día 24 al llegar a casa despues de cenar, bien lo vale. Angelicos. Que te gastas una pasta en los juguetes de moda y acaban jugando con las cajas y los cartones. Que digo yo que igual el año que viene compro las cajas solas y ya está. O me espero al día 25 por la tarde para cogerlas del contenedor de abajo yles digo que este año Papa Noel viene con un día de retraso.
      -""Para, kamarrada, para, que ya vuelves a las andadas. Déjalo, déjalo que es navidad. Gástate algo hombre, que con los divis de este mes, si compras algún playmovil (que sea nuevo, si puede ser, que te conozco y regalas todos los años el mismo) o algun peluche, tampoco va a ser el fin del mundo. Regala alegría, tío, regala alegría.""

      Otra vez escuchando voces en mi cabeza, me va a tocar ir al psicólogo de guardia de la cruz ruja cualquier día de estos.

      Pues nada, a pasar bien este finde y no os paséis mucho que luego viene nochevieja y lo mismo se nos atraganta alguna uva.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    4. PP, los que no sean auténticos hijos de Putin no pueden comprar acciones rusas directamente y no nos queda otra que conformarnos con los ADR. Yo las Gazprom las tengo en Londres y las Norilsk en Alemania (o igual es al revés, ahora mismo no recuerdo).

      Eliminar
    5. Yo ejque a hijoputin no llego, que mi maldad no es tanta, a cabronazo sí...

      De momento paso de ADR y CDR (ah no que eso es otro tema) y de toda la Madre Rusia...no sé, es que me digo ¡qué necesidad con todas las acciones directas que tienes en Gringolandia, ¿qué coño pintas tú cuentachistes de los malos, mirando un ADR de esos?!

      Pero bueno es saber que hay otra de esas de dividendos gordos pa seguir según parece a precio medio decente... claro, cuando tenga perras y pa entonces seguro que seguiré pasando de Putin y sus hijas y preferiré a Pelo-rata.

      Salu2

      Pd...kamarrada, yo aguanto en el Sabadell porque hasta la fecha no me cobran ná por tener la nómina domiciliá...y las tarjetas gratis y esas cosas...Ni un duro, el día que me cobren por algo, VEREMOS si me quitan esa comisión y si no, lo saco tó de ahí (Ahí está mi colchón de seguridad repartido en cuentas de ahorro, plazos fijos y la cuenta del día a día...sí todas esas cosas que juntas te dan cero coma)

      Eliminar
  69. Feliz y PROSPERO año nuevo bursatil para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para tí.
      La verdad es que este año va a acabar muy pero que muy próspero para todos, y eso que hemos tenido matraka para que todo se jodiera. Desde aquella guerra comercial de Pelo-rata Trumpeta con medio mundo, pasando por los efectos del Brexit, algún desvarío ruso, la tontopollada que tenemos instalada aquí en Ejjjjpaña o los siempre tocacojones de algún punto de Oriente Medio con el petróleo y eso.
      Todo ese cocktail además de la ya larga trayectoria ascendente de Yankilandia en sus mercados hacía pensar (gurús mediante) que la crisis nos iba a azotar de lo lindo.

      Y mira cómo vamos a cerrar el año...ya no creo que pase algo grave (toquemos madera) en las 2 sesiones y media que quedan.

      En mi caso de cerrar 2018 con un -1400 pavos (un -2,27%) y de tontear en primavera con números rojos a un por ahora +8000 (un 10 y pico%). No sé si esta escalada es ficticia, y todo lo que sea cerrar 2020 por debajo de esos 8000 me sonará a fracaso, pero es que hemos subido un güevo y no sé si esto se dará la vuelta.

      Asustado estoy de este subidón, ni octubre caliente, ni invierno que llega, ná de ná. Máximos tras máximos en los mercados, menos el Ibex que va rezagado pero también va pa´rriba

      Pero todo lo que sube, baja, ¿no?...lo dicho asustado estoy.

      Salu2

      Eliminar
    2. Ya en lo que queda ni puede o debe empeorar o mejorar mucho. Ya hay que ir pensando en 2020

      Eliminar
  70. buenas chavalada,

    Acabo de hacer uno numericos y veo que los divis cobrados este 2019 son como un 40% más que los cobrados en 2018... tela marinera.

    Como reflexión tontuna de las mías por las mañana. Esto del incremento tan alto de los divis tiene truco ya que esto viene pq mis vacas más veteranas están mejor cuidadas y dan más leche pero en gran medida pq hemos comprado más vacas lecheras para la granja...
    Si no compramos cada año vaquitas, esta estrategía iría muy lenta, y eso es algo que algunos libros sobre estos temas no cuentan mucho. Como estés una temporada sin meter pasta en esto pq te quedes en paro o así, olvidaste que tus vacas actuales multipliquen su producción de leche por 5 por arte de magia.


    Saludos,
    Carlos L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo llevo yo "denunciando" desde el principio de los tiempos. Esta estrategia que nos venden como el mamá de los dioses es un cuento no sé si chino o burundés, pero es así...

      Otros se llenan el papo henchidos de orgullo cual pavo reales por sus aumentos de divis gigantescos, cuando en realidad sólo han aumentado unas décimas...pero no lo dicen, no interesa. Y es como tú dices: si se tirasen todo el año 2020 sin meter un duro, ¿cuánto les aumentarían esos dividendos llegado dicembre?...pero no te lo van a contar...que hay un blog y un ego que alimentar, je,je,je.

      ¡Pero si el famoso interés compuesto ese se nutre de que los divis cobrados se reinviertan, es decir dinero nuevo, si no de qué!

      Pero bueno, que ya no engañan a nadie, allá cada cual.

      Salu2

      Eliminar
  71. ¡ja!, mismo dinero invertido en KHC y en Apple, y en la 1ª palmo el 47% que le gano a la 2ª.
    ¿Y si vendo las dos y queda compensada la cosa?, y así me quito de un plumazo el mojón de oro y el mojón dividendero...

    Pero he de reconcer que Apple da glamour a mi monedero, ¡bien que lo usé el otro día de ejemplo para abducir a mi sobrino!...así que Apple NO SE VENDE, aunque de auténtico asco dividendamente hablando.

    Y KHC tampoco que da unos divis regulares, al menos por ahora.

    ResponderEliminar
  72. Eres un poquillo pringao.
    Sin acritud, eh.
    😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero mi Xiaomi es mejor que el tuyo
      Sin actitud, eh

      Eliminar
    2. La solución es simple. En enero vende KHC y BME. Las gallinas que entran por las que salen.

      Pd Mi xioami se lo voy a pasar a la empresa como gasto de empresa, igual que el gasoil, las ruedas del furgón, y las pastillas de freno.

      Pdd. Hoy estoy currand desde las 6:00 Hay muchos paquetes que repartir. Pero me cuentan como horas extras.
      Seguid pidiendo paquetes por amazon. Los repartidores os lo agradecemos.
      Un S3

      Eliminar
  73. Bueno, os informo que a partir de hoy dejo mi trabajo y voy a vivir de mis dividendos.

    Voy a monetizar Twitter, YouTube y un blog como nómada digital. Empezaré a escribir libros y al tiempo montaré un fondo llamado "Luis C++ and Co" por eficiencia fiscal y tal y tal... Quién se apunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me dijo la vecina del noveno que quería un pinchito, que luego bajaba pero que me quería depiladito y en ello estoy... ¡Dios, cómo duele!

      Eliminar
    2. Jajaja! Qué haces, loco? Para qué está la crema depilatoria y las Gillete de Procter and Gamble? 🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Tenéis que pasaros al lado obscuro,
      Los hijos de Putin os esperamos,
      El telón de acero no se pudre
      Las manzanas si.

      Eliminar
    4. Me había creído todo tu plan Luis C hasta que dijiste lo de monetizar el blog, entonces me dí cuenta del día que es hoy...no existe eso de monetizar un blog, jejeje

      Pd. V9, no solo no venderé Khc sino que si tuviera perras, aumentaba más. Además cuando se produzca la OPA de BME ganaré el doble que lo que ahora pierdo en el kepchup, por eso decía que me salía mejor Apple y KHC y lo compensaba todo...pero la manzana no la vendo al menos hasta los 400 pavos, y ya veremos.

      Prefiero vender el Cobas que ese sí que es una puta mierda.

      Eliminar
  74. A qué viene ese cariño tan repentino por el tomate Yankee...
    Guarren te ha chivado algo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repentino no, llevo año y medio con ella a pesar de ver como otros la venden y dicen que es el mojón de los mojones.

      Guarren no vende, yo tampoco y Gregorio la sigue recomendando por encima de todas...

      Eliminar
  75. Buenas tardes.
    Aquí os dejo el enlace a mi segundo libro de bolsa. Se titula V9 error tipo I.
    También lo tenéis a ebook y amazon.
    Todos los beneficios irán destinados a una ONG de mi elección.

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/79/ce/0a/79ce0a3b5ec6a1358791ce9fb220e217.gif
    Un S3.

    ResponderEliminar
  76. Dios mío, como esta la peña, creo que tanta cena navideña y tanta copa hace estragos en las neuronas!
    Yo también voy a escribir un libro,más interesante que los vuestros por cierto, como sobrevivir a 2 hijos 2 nueras 4 nietos y 2 perros unas navidades...
    Y a una prima solterona y a su madre, mi tía, de 89 años... "pa nota"
    Y por si no había quedado harta hoy otra comilona...acaban conmigo seguro!
    No se porque, pero empiezo a pensar que mis hijos quieren heredar YA..
    Os garantizo que si contara en un libro como ha sido mi vida desde el día 23 hasta hoy... seria un bestseller seguro¡¡¡
    Hasta los perros están reventados!
    Menos mal que ya se acabó, ya todos se van fuera y no vuelven hasta el 7, que paz, que tranquilidad, lo necesito de verdad.
    Hoy hablaba con mi hijo de IIPR, la marihuana y eso y me dice mi tía que si traficabamos con drogas..
    Espurree la cerveza que me estaba tomando!
    No me queda dinero ni para comprar 1 APTS .. Todo en comilonas copas regalos y... su puta madre!
    Haré un post de esto. ¿Cuanto te cuestan las navidades en familia?
    Ojalá me hubiere ido a un safari por Kenia. Me habría salido más barato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me he tomado unos chupitos de pacharán casero:

      https://youtu.be/Itq26sKlW0s?t=96

      Eliminar
  77. Ah y que sepáis que las tuberías se Rusia me gustan, pero pa cuando vuelva a tener pasta estarán por las nubes. Pero son como Apple, dan empaque a la cartera.
    Jo, yo llevo Gazprom, toma ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te has echo hija de Putin
      Tita concha...

      Eliminar
  78. Has visto Adrián,cuant@s hijos
    De Putin van saliendo ,como moscas
    Jajaja.
    Viva el vodka con Orange.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa hija de Putin la mi vecina, que al final no bajó, así que despellejado y sin pinchito...
      ¡¡¡Kabenzotz!!!

      Eliminar
    2. A partir del uno de enero me voy a hacer nenuco.

      Eliminar
    3. Picarón! Cómo sabes que con lo lo que les gusta la colonia Nenuco a las mujeres, la tienes en el bote, jajaja!

      Eliminar
  79. Aquí definitivamente ya se nos ha ido la flapa...

    Pensaba que el tarao era yo, madre mía, si cuando digo que este blog es dañino y perjudicial pa la salud...

    ResponderEliminar
  80. Cómo el tabaco...
    Pero adictivo...goloson...

    ResponderEliminar
  81. Por cierto corrala,
    Donde esta el POPE NANDY..
    No estará depre no...
    Venga Pope cogete el Jet ,que te invito a comer,
    De primero una fabadita bien rega.
    Y de segundo cabrito al horno,
    Y de postre un arrocito lechero,
    Hay que ir haciendo boca Pal 31.
    Los demás podéis venir cuando
    Queráis,no hace falta que os invite
    JaJaJa,
    Oye que bien he quedao como sé que
    No vais a venir jjj

    ResponderEliminar
  82. Mañana trincamos el divi de BME, ese 0,486 netos igual que el año pasao...pero sigue siendo un buen aguinaldo.

    Creo que con eso cierro ya el año divindero, no sé si falta algún yankee, pero poca cosa. Al final llegamos al 3,21% neto (bruto ni lo sé...no min´teresa, habría que añadir el 19% más el 15 que se llevan los yankees, y ya de paso las acciones que he trincao gratis en los script... ¡anda ya, qué lío, y pa qué!...yo dinero verdadero que trinco, lo otro es ciencia ficción que no sirve pa ná, bueno sí pa decirnos lo guapos que somos, solo pa eso porque es dinero que no tienes...lo tiene Hacienda, así que yo neto, siempre).

    Un 3,21 supera algo el 2,83% del año pasao, nos´tamal, será el interés compuesto ese, je,je,je

    ResponderEliminar
  83. Oye Pecador. No digas muy alto lo de invitar, que yo voy.
    Como decía mi padre "a comer gratis, a donde sea. Aunque te cueste el dinero"

    ResponderEliminar
  84. Me he leído las últimas 100 respuestas del tirón. No sé si has sido tú Pobre Pecador el que has comentado que no te cobran en Sabadell, lo digo por si has visto los últimos cambios de la cuenta Expansión, que no me gusta que vayan quitando dinero a los de a pie. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he visto, qué es eso de que quitan dinero?, De dónde?

      Eliminar
  85. Yo cerré mi cuenta expansión el 23 de diciembre, pues a partir de esa fecha empezaban a cobrarme 5 € mensuales .Yo con ellos nómina y recibos domiciliados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo y he llamado al banco para preguntar. No están muy seguros aún (eso dicen) y me va a mirar mi caso particular y ver de qué forma me puedo librar de los 5 pavos mensuales, me ha dicho con algún seguro que abra o algo así...conclusión, o me quitan los 15 euros que se cobran al trimestre ,como se hacía antiguamente cuando llamabas pa quejarte, o me busco otro banco y así se lo he dicho.

      Me ha comentado que ya me dirá algo...

      ¡Putos bancos!, a ver si voy a tener que volver a ING

      Eliminar
  86. Si ya lo digo yo siempre
    Que hay más hijos de puta
    Que ventanas,pero bueno
    Y espera con los Picapiedra
    Que esa es otra ,

    ResponderEliminar
  87. Portugal, Portugalllll
    Portugal te quieroooo
    La la la la la la ,
    Portugal te quieroooo

    ResponderEliminar
  88. Acabo de tirar de chequera para los reyes/cumpleaños de mi heredera...

    ¡UN IPAD!, Siiiií, el carísimo aparatejo ese del mojón de mi empresa, pero mi hija no quería otra, que las hay muchísimo más baratas, quería la manzana mordida, y mi mujer estaba de acuerdo a pesar de mis protestas y de que será otro cacharro del que se canse pronto...

    Osea que como no pinto ná, ya le he comprao el cacharrito, buscando ofertas por internet, además he pagado un envío express para que llegue el día 3, así que eso es lo que hay...

    A ver, como accionista "mayoritario" y "vip" de Apple, tengo que mirar por mi empresa.

    ¡Puto mojón!

    ResponderEliminar
  89. Eing? mande?
    https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-12-30/resultados-gestores-fondos-espanoles-2019-rentabilidades_2391820/

    Cobas Internacional según ese enlace ha ganao este año un 13% ¿comoooor?, ¿es que hay dos Cobas internacionales, el bueno y el de los pringaos como yo?

    Ah bueno sí....acabo de revisar la entrada Premio Mojón del año 2018 y Cobas se llevó la plata con un -27,34% y en la edición de este año que saldrá el 1 o 2 de enero (ese premio ya prestigioso de por sí, se va asentando en la florinata de los premios más aclamados mundialmente) se volverá a llevar la plata, si no cambia nada con un -12,55%...así que sí, ha ganado ese 13%, incluso algo más en mi caso gracias a las compras periódicas de estos meses atrás. ¡Anda queeeee, que manera de maquillar los resultados!, ha ganado dicen.

    Era una puta bazofia hundida hasta el cuello y lo único que está haciendo es salir del pozo de mierda en el que sigue metido...pero te lo venden con que ha ganado cuando sigue pringado por la cintura de caca pestilente, je,je,je

    ResponderEliminar
  90. jajajajaja... pues yo hoy he mirado mi mierdifondo y oh! sorpresa! resulta que gano un 6.3%... en casi 5 años!!!!
    Vaya que ni la inflación.
    Menudos inútiles!!!
    Deberían pasarse por aquí a ver si aprenden algo!!
    Si entras en su web todos los años ganan del 15% pa arriba.
    No se que cuentas hacen, pero algún truco hay seguro!!!!
    Menudos soplapollas!!!!
    Tendría que quitarlo ahora que gano algo. En enero ya verás. Reintegro directamente!!!! Y a tomar por saco!

    ResponderEliminar
  91. Cuanta acritud detesto por estos
    Lares,jajaja

    ResponderEliminar
  92. Siii, si acritud, pero ellos su 1.56% se lo llevan calentito!!!
    Vamos peores que yo, que no tengo ni idea de esto.
    Los fondos de los bancos son pa matarlos.
    Ya lo sé, indexate, indexate... jajaja

    ResponderEliminar
  93. Bueno mis queridos niños y niñas, hoy día de Nochevieja aquí estoy como un pringao currando (que hay que pagar el ipad de mi hija). Hoy solo curramos 4 mataos porque no se ve un alma...

    Y después de la gracieta de ayer con lo de la ya no gratuita cuenta expansión del Sabadell, aquí ando mirando cuentas nóminas de otros bancos en un comparador online de esos.

    Hay varias que dicen ser todo gratis pero hay que cumplir alguna condición y eso ya me toca los cojones...que si hay que hacer un gasto sí o sí con la tarjeta de nosecuanto, que si la oferta solo es para bancos online, etc, etc.

    La única por ahora física que he visto, porque para esto de la nómina y domiciliar todos mis recibos como que prefiero una oficina (llamadme antiguo, pero paso de problemas, y para reclamar algo mejor un tío detrás de un mostrador, no una señorita al teléfono), es la de BBVA...según leo todo gratis sin condiciones raras, es decir tu nómina y punto.

    Hay más como la del Santander, Unicaja, etc, etc que te piden consumir con la tarjeta , y eso me toca mucho los cojones, consumiré si me sale de los webs, no cuando digan ellos.

    La de ING tiene buena pinta, pero como digo prefiero banco físico, mientras siga habiendo banco físico, que esa es otra...

    Puto Sabadell, mil años juntos (desde que era la CAMP) y me haces esto...va a pagar 5 euros al mes tu reputísima madre. Si te abres un seguro con ellos o compras 10000 acciones te libras de esa comisión...lo dicho ¡su puta madre!

    Seguiré buscando, a ver si Bankia, La Caixa, Caja Rural...pero al menos sé que por ahora (si no cambian las condiciones el mes que viene) BBVA se acerca a lo que tenía en Sabadell.


    Si no habalmos más por hoy porque estéis missing (como 3/4 de los españoles hoy) Feliz y próspero año nuevo.Yo esta noche voy con la fámily y algunos amigos a un garito a cenar y después al cotillón que nos entra por el "módico" precio de 60 pavazos, 1 copichuela. menos mal que la cena es de categoría porque le zumban los cojones 60 pavos por cabeza...de gamba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Bankia, como no sea alguna promo para clientes nuevos, y a ver hasta cuándo dura, ya te digo yo que la cuenta "ON" que era la online gratis, hay que pagar 14 pavos al mes, salvo que cumplas la condición de ingreso nómina por mas de 700 cuquis. Entonces pasa a 6 euros al mes. Para librarte de los 6 euros, tienes que cummplir varios requisitos. Es un poco rollo. Darte de alta nosequé digital, instalar la APP, pedir tarjeta de crédito y hacer dos compras mínimo al mes. O bien sucribir un seguro de mas de nosecuanto, o fondos por chorrocientosmil euros.
      En BBVA ahora creo que han sacado una promo para nuevos clientes sin comisiones. En mi caso, que llevo con ellos desde la epoca del libretón, me rulan 10 pavos al año. Pero todavía tengo que aclararlo con mi gestora online, que se ve que está de vacaciones y no me responde.

      De La Caixa, poco puedo decirte, y de la C.Rural, tampoco. Además las C.Rurales son cada una de su padre y de su madre. Igual tienes buenas condiciones, pero a veces abusan también.

      Yo el otro día me dí de alta en Myinvestor, a ver si es verdad lo del 1% ese. El alta se supone que es sencilla, pero estuve con el programa ese para escanear en DNI media tarde, porque decía que no había ancho de banda suficiente o no se qué. Pero bueno, a fuerza de insistir y mover el móvil de un lao p´a otro, al final pude escanear el dni y hacerme una foto del careto. Lo otro vino rodado. Ya os contaré la experiencia.

      Lo de darme de alta en el banco italiano, de momento, lo dejo parao. Ya veremos cómo se presenta el 2020 y en función de eso, ya haremos una cosa u otra.

      No tenía ni idea de que el B.Sabadell cobraba 5 euros al mes. Yo me dí de baja el otro día, sin saberlo. Simplemente hacía tiempo que quería cancelarla porque ya no daban desde hace tiempo la bonificación por recibos, y apenas la usaba. Mira tú que suerte. Si me encanto, me joden lo ganado con la promoción.

      Un tema importante que lleva todo esto de la banca online, y que se nos pasa, es que antiguamente los cambios de condiciones te llegaban (como los extractos y recibos) por correo a casa. Los abrieses o no, era cosa tuya, pero te llegaban.
      Ahora, como no andes espabilado en abrir la correspondencia virtual, te colocan un aviso de cambio de condiciones y ni te enteras. Con la AEAT y otras administraciones pútblicas ocurre lo mismo. Te medio obligan a abrirte el correo virtual ese, y luego te mandan allí las notificaciones y como no entras, pasa el tiempo, consta como comunicado y te jodes.

      Y es un punto importante. Y mas en este tipo de cuentas que te captan por comision cero y tarjeta gratis, y a la que te descuidas te lo cambian todo y no te da tiempo a reaccionar.

      La tendencia es que a la larga todos van a cobrar por tener el dinero. Y por eso, o bien estás muy pendiente, o acabas pagando solo a un banco y cancelas todo lo demás. Lo que ocurre es que meter todos los huevos en la misma saca... yo qué se. Cuando la crisis bancaria yo tenía pesadillas con el corralito, y cuando el gobierno dijo que estaban garantizados Xmil euros, todavía mas. Mala señal.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Feliz 2020 a todos

      Eliminar
  94. A las buenas cabr@nes, viva México,
    Y que estos hijos de puta de gobierno no nos amarguen mucho el
    Año,
    Y yo me pregunto todos los votantes
    Del perro Sánchez, piensan. Cómo el... Ahí lo dejo...
    También felicito al conde pollas
    Por su gran año (de comisiones claro).
    También felicito a mis vaquitas
    Que con 13,50% de cuota lechera
    Y buena grasa darán buena mantequilla a la central.
    También felicito a mis fonditos
    Activos y pasivos que con una media
    De un 16,30% cumplen como si de acciones se tratarán (siguen dentro)
    Y por último felicitaros a tod@s
    Corrala porque sois buena gente

    Se os quiere .Feliz año,cabrones,

    Pd.Tita concha,INDEXATE COÑO,JAJAJA

    ResponderEliminar
  95. Oye Adrián. Le pusiste el pinchito al final a tu vecina?

    ResponderEliminar
  96. PP, el BBVA es el banco que menos suele cambiar las condiciones. Yo huiría de Santander y Bankia que cambian condiciones continuamente y CaixaBank que sangra a comisiones.

    Tal vez te podría ser útil la cuenta online de BBVA, que al ser online no tiene comisiones y si necesitas algo puedes ir a sus oficinas.


    Esperemos que los perros del gobierno no nos fastidien mucho.

    Feliz año nuevo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, BBVA parece que será por el que me decida si cambio de banco.

      Conozco al director desde críos del Sabadell y hablaré con él a ver si como a la antigua usanza me puede quitar la comisión o sacar algún seguro ridículo medio gratis y cumpliría con lo que te piden...lo que no sé es pa qué sirven las tarjetas oro que te dan ahora con esa nueva cuenta expansión premiun (asíla llaman para justificar el atraco de 5 pavos mensuales si te quedas en la antigua). ¿Qué coño es una tarjeta oro?, ¿que cuando pagas con ella te aplauden?


      La de ING aunque online es la que menos te miente. Apenas han cambiado sus condiciones desde que nació...creo. Quizá que ya no te dan ná de intereses...pero eso como todas. Es una buena opción al banco físico.

      Eliminar
    2. Otro que se irá del Sabadell y baraja las mismas opciones que tú: BBVA e ING. De momento estoy indeciso, para lo que necesito ambos me sirven. Lo importante es que no tengan comisión de ningún tipo

      Eliminar
  97. jajaja... indexate,indexate...
    Sabia que lo dirías!!
    Veremos si el nuevo gobierno nos hace pupa. Mucho me temo que si.
    Miedo me dan electricas y bancos que llevo muchas.
    Habrá que replantearse la cartera, veremos.
    Y esta noche de invitada. que guay, sin tener que hacer nada, solo ponerme mona y ala!
    Me voy al peluquero chicos!!

    Feliz año bolseril a todos los amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las mujeres y los peluqueros...A ver si alguno sabe de un Reit de peluquerías, je,je,je.

      Mi santa, dice que va a comer a carajo sacao, y solo unas sopitas porque el menú de esta noche es de aupa, porque tiene cita ¡A LAS 3!. Se van ella y la heredera a que las peinen y las maquillen pa estar guapas en la última noche del año, que pa eso estrenan vestidos de esos de lentejuelas y zapatos de tacones de la hostia...pa que a eso de las 4 de la mañana no puedan con los pies doloridos....SI ES QUEEEEEE.

      Un fin de semana cualquiera se maquillan en casa...hoy no, hoy hay que tirar de tarjeta pa pagar el dispendio.

      ¡Qué sencillo es ser hombre!...

      Eliminar
    2. Nosotros seremos entre 24 y 28
      Grandes ,medianos, pequeños, bebés y
      Emburriadas,vamos como los tanos,
      Y bueno a ver cómo se desarrolla
      La noche ,entre cantes,bailes y demás...
      Y luego está el grupo de los ganaderos el de los mecánicos
      Tractoristas y yo, que no encajo
      En ningún de ellos,
      Eso sí ,siempre la misma coletilla
      Como tu andas en la bolsa y estás
      Forrado ,osea el bicho raro,
      Que culpa tengo yo de ver en una
      Vaca solo chuletas no ...Jajaja

      Eliminar
  98. Buenas a todos y feliz año!
    Esperemos seguir rondando por el blog de PP mucho más tiempo.
    Yo he caído tb en las redes de Gazprom. Posición moderada por si las moscas...
    Yo como estoy emburriada, esta noche ni jamón, ni cava...
    Pasadlo bien.
    La Anónima Enmascarada.

    ResponderEliminar
  99. Lo que me he reido..
    Las finanzas no tienen porque ser aburridas...
    Me suscribo para el 2020 !!!

    ResponderEliminar
  100. Feliz año a todos.
    Y como dijo Warren Buffett. "Ahorrar en todo, menos en sexo"

    ResponderEliminar
  101. Feliz año pequeños pagadores del 19%,jjj
    Me temo V que el Guarren ahorra
    Ya en todo ,jjj
    S2.
    La fiesta sigue...

    ResponderEliminar
  102. feliz año 2020 compañeros del dividendo, esperemos que nuestras empresas sigan haciendo buenos resultados y pagándonos buenos divis.

    Esta mañana, con el cafe en la mano y medio resacoso, me he puesto a pensar (malo malo Carlos L. porque se te ocurre hacer eso jejeje)... vamos a ver. Nos venden fondos de gestores estrellas (y estrellados) con más o menos comisiones, etfs de bajas comisiones, roboadvisors que te hacen carteras muy chulas de varios activos a bajo coste, acciones muy buenas que no dan divis pq asi todo lo que ganan lo reinvierten en ellas y son más eficientes, etc., pero luego resulta que la gente que todos conocemos en los foros que puede dejar de currar por sus inversiones (o directamente ya no curra) tienen cartera de acciones dividenderas como núcleo de su patrimonio (algunos tienen algun piso en alquiler) y se dedican a cobrar rentas.

    Así a bote pronto me sale estas personas del ámbito nacional (Captur es de Yankilandia pero le queremos igual y le sumo pq ya vi un tweet que dice que ya sería IF) que sabemos que sus gastos (y más) ya están cubiertos por sus rentas en divis y/o alquileres: 2 personas de este foro, 3 del foro de Gregorio, 2 del foro de cazadividendos y Josean. Y estas personas son como nosotros, creo que ninguno hereró ya algo gordo y tal, sino que ha llegado ahí por su esfuerzo laboral y dándole a la cabeza.

    De momento nadie sale a la palestra diciendo que ha dejado de currar (o puede hacerlo pero no le da la gana) haciendo la cosa esa de sacar el 4% anual de los fondos, o porque ha dado el pelotazo en no se que acción o bitcoin y ahora le da para vivir hasta los 90 años de las rentas.

    Mi conclusión la tengo clara: pasar de fondos/etfs/roboadvisors/planes pensiones y centrarme en dividendos. Si quieres alguno fondo o etf o plan pensiones en particular por temas fiscales o para cobrar menos divis y te quiten menos (esto pensando en el forero IF Roberto Carlos del blog de cazadividendos) pues vale, pero que el % central del patrimonio sean dividendos. Nosotros además de acciones dividenderas llevamos Baelo, pero no creo que nunca supere el 15% de nuestra cartera en global.

    Ya no pienso más. Lo dicho, feliz año y a por el 2020.


    Saludos,
    Carlos L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos L, feliz año pa tí también...

      Pues sí, parece que ahora la moda, al menos en twitter, es poner a caer de un burro a los dividendos y tratarnos a los rentistas dividenderos de poco menos que pardillos por el temita ese de la ineficacia ahora que andamos construyendo carteras...

      En fin, que son mu listos y los demás mu tontos...la historia de la humanidad desde que el mundo es mundo, pa que hayan ganadores y listos tienen que haber perdedores y tontos.

      Yo tengo un 30% en fondos y mi Baelo pesa el 18% y no te creas que estoy muy cómodo con eso. Tampoco sé como gestionaré su venta parcial en el futuro, yo eso del 4% como que no lo veo, y mi idea siempre ha sido que engorden todo lo que se pueda y venderlos en cachos o del todo hasta que desaparezcan, sin importarme pasar por Hacienda con las plusvalías...estas cuanto más grandes mejor, de eso se trata, ¿no?.

      Tampoco tengo muy claro seguir comprando más Baelo a 120 cuando mi precio medio está en 106 y subiendo cada mes por esas compras cada vez más caras.

      Con todo lo que se meten con los dividendos, que si son una estafsa, que si la empresa los descuenta del precio, que si pagas dos veces impuestos por ellos, que si la abuelaq fuma porros...es menos comedura de tarro que eso de vender un 4% cada año, ¿y cuando bajen de más?, ¿también vendemos ese 45 o menos?, yo no lo veo...los divis sí están claros.

      Saludos

      Eliminar
    2. Quería poner ¿también vendemos ese 4% o menos?...cosas del directo

      Eliminar
  103. Hola PP y toda la comunidad, soy el de los podcasts. ��
    El tema del ahorro es muy importante, porque creo que es donde podemos tomar decisiones y que se cumplan, en las inversiones no, inviertes y luego el tiempo ya te dice si has acertado o no, pero tu no puedes hacer nada.
    Yo el otro día también vi como el carrito de la compra ha subido y también comente la situación con mi mujer, pero luego dijimos, ¿pa qué? Venimos de familias que gracias a Dios no se han privado de nada, en cuanto a alimentación, ¿por que vamos a romper esa valiosa herencia? Un amigo de la familia dice, el que no sabe comer no es de fiar, así que hay que intentar comprar lo mejor de todo aquello que vaya a dentro de tu cuerpo, jejeje.
    Ahora bien, ¿es incompatible con el ahorro? Yo creo que no, se que es muy difícil y que cada casa es un mundo, pero yo para eso utilizo el método Kiyosaki ¡págate primero! ¿Por que no apartamos un % de los ingresos el día 1 del mes? Creo que eso todo el mundo puede o acaso si te bajaran el sueldo un 1% ¿entrarías en suspensión de pagos?
    Un abrazo familia.

    ResponderEliminar