jueves, 4 de junio de 2020

Un hilillo de optimismo

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hoy estoy optimista, cosa rara en mí, pero hoy no veo nubes negras...mañana puede que vuelvan las tormentas pero hoy veo un rayito de sol esperanzador en esto que hacemos bolserilmente hablando.

Cómo ser OPTIMISTA en 14 pasos


Esta puta pandemia vino para quedarse y aunque estamos mejorando las cifras de contagios y muertes y la desescalada ha comenzado poco a poco, veo la situación económica y social muy jodida, no, no va por ahí mi rayito de esperanza...creo que se tardarán años en volver a la situación que teníamos allá por febrero de este puto año.

Mi pequeño optimismo va más encaminado a una cosa de la que no me había percatado pero que habla muy pero que muy bien del famoso interés compuesto ese que pregonan algunos pero que yo todavía no tengo el gusto de conocer...

Y es que en mis pensamientos mañaneros sobre esto de perseguir las empresas (yankees, solo yankees y quizá alguna inglesa pues las patrias ni las miro ya) lo más baratas posibles, veo que sí, vale, que es un rollo el seguimiento y todo eso, y es una jodienda que trinques algo y al rato esté más barato que tu compra y ya estés rojeando en el monedero, pero también veo que todo va fluyendo y tú (yo al menos) ni te das cuenta...

Siempre hemos hablado de que algunos miramos los dividendos cobrados como "esto es para un carro del Mercadona", "este junto a este otro me paga el internet de medio año", "con esos cuantos pago la luz de mi casa de un año entero", "todos juntos me pagan las vacaciones", etc, etc. Cada uno se hace sus cuentas o más bien se hace sus pajas mentales, je,je,je.

Estoy haciendo cuentas y este mes no hay forna... | Citas en ...

Y yo que como sabéis tengo mi cuento de la lechera instalado en mi mente como meta a llegar para dentro de unos años, hoy me he dao cuenta de algo...

Recibo dividendos cada año como para trincar 1 empresa nueva, quizá casi empresa y media ya que mis compras suelen ser de 1500 euros más o menos. Esto se supone que si sigo aportando capital mío, irá aumentando con los años y dentro de no mucho espero que me de para 2 empresas porque si no ¡menudo negocio de mierda!.
Veo que sin hacer nada, sin aportar más guita de mi sueldo podría ya sentarme a tomar el sol o a descapullar ranas en mis tiempos libres en lugar de perseguir esos precios para mis nuevas adquisiciones y simplemente al llegar diciembre y con todos los divis acumulados, trincar una nueva empresa (o aumentar alguna de las mías) a "coste cero", entrecomillado porque está claro que a cero, cero lo que se dice cero, no es, pues antes tuve que invertir pasta de la mía para llegar a esta situación, pero creo que me´sentiende, ¿no?... Mis 40 empresas me dan dividendos "gratis" (siempre entrecomillado) para que al final de año sean 41, y al año siguiente 42...al siguiente 43 o quizá 44...

En 10 años sin hacer nada, sin aportar capital nuevo y siguiendo esta "idiotesis", tendría 50 empresas...y estoy usando el interés simple, no el compuesto ese...porque la teoría dice que los divis son crecientes, ¿no?. Vamos que si quisiera podría echarme a dormir, abrir el ojo cada diciembre, comprar lo que estuviera más a güevo y en 10 años tendría ya 51 o 52 empresas en mi monedero sin haber aportado un chavo de mi sueldo.

Diversificas "gratis" y tienes el monedero casi en piloto automático.


Esto es todo teórico y quien dice diciembre de cada año, puede ser que un año no trinques ná pero al verano siguiente pilles dos juntas...o en octubre, abril...cuando estuvieran a buen precio...o no, ya que teniendo en cuenta que tus nuevas adquisiciones serían "gratis", te daría igual su precio. ¡Mira tú! una forma de incorporar esas Cocacolas o esas Unilever, J&J, P&G, etc, etc, que siempre ves caras, ¡total no te han costao "ná" (siempre entrecomillando que los habéis muy tiquismiquis, je,je,je)!.

Y todo esto dicho con el contexto actual de que muchas empresas recortarán o suprimirán el dividendo por un tiempo...hasta que escampe la puta pandemia. Pero si no soy optimista con que esto es pasajero, ¡apaga y vámonos!. Y también por supuesto contando con que sigo con mi curro como siempre y mi nivel de ingresos no empeora...

Ya digo que esto es todo un cuelgue mío de estos días, pero me hace ver de otra manera más feliz este camino que voy tomando con mis inversiones, y de que sí es verdad que el interés compuesto ese debe de funcionar...
Es que las cuentas me salen incluso si me viera forzado a recortar mis aportaciones, que de momento eso no ocurre gracias a Dios (y no es Paramés, ese ya no es dios de nada, el muy hijo de...):
Sin aportar capital nuevo mis empresas aumentarían en número año tras año...y por tanto los dividendos acumulados (siempre que repartan claro, pero eso se da por descontao. No vas a comprar algo que no de dividendos...vamos digo yo, y si de las que tienes alguna deja de darlo, la vendes y trincas otra). Así que metiendo toda la guita posible imagínate hasta dónde se puede llegar.

Yo voy a seguir aportando todo el dinero que pueda al broker (toquemos madera) y no voy a esperar a final de año para comprar algo nuevo, sino que seguiré como hasta ahora comprando cuando hay pasta y me parezca buen momento; por lo tanto mi interés compuesto se ha de multiplicar sí o sí.
Si en estos años soy capaz de incorporar 30 empresas nuevas pues mejor que 20, pero sabiendo que 10 serían "gratis" y esta colgaúra me vale para pensar que si por el motivo que fuese (y entendiendo que no necesito el dinero del monedero para vivir) me diera por parar esas aportaciones...solo con lo que genera el monedero me daría para que siguiera aumentando el patrimonio aunque fuera lentamente. (Ya conté que sufrí un deterioro en mis ingresos y estos se redujeron bastante...pero de momento puedo seguir aportando al broker, aunque menos, claro).

La idea peregrina de 100 empresas a 1000 euros (por redondear, está claro que yo no podré llegar a semejante número) cáuna podría tomar cuerpo cuando se cumpliese mi cuento de la lechera dentro de 15 o 20 añazos ¡por qué no!, y de ahí a lo mejor 20 o 15 empresas serían "gratis"...Recuerdo cuando un lector me dijo que de esas cuentas que yo me echaba para el futuro, tuviera en cuenta que del dinero aportado por mí sería mucho menos si tenías en cuenta esos dividendos obtenidos...y veo que es así. Eso te hace ver la cuesta que me queda algo menos empinada.


Pero vamos, pa eso, quedan muchos cuelgues todavía...y ya sabemos lo que implica hablar de años vista en bolsa...y en la vida.

Ya sabemos que el cántaro de leche se puede derramar y se jode el invento



¿Quién podía sospechar siquiera una cuarta parte de lo que nos ha pasao en estos dos meses? NADIE... ni el más friki de los apocalípticos asustaviejas. (Bueno, sí, alguien sí, el hijoputa que soltó el bicho...ese lo sabía de sobra. En eso coincido con el orangután, por eso de ser naranja, de Trump: este virus es más artificial que las tetas de Yola Berrocal, ¡de un murcielago salió dicen los "expertos", ¡mis cojones!!).

Mientras siga como hasta ahora (volvemos a tocar madera) en el que hago mi vida normal como siempre (ahora por el confinamiento no es que sea como siempre precisamente...pero creo que mes´entiende) y mis inversiones las haga sin privarme de nada especial en el día a día, pues seguiremos pa´lante y yas´tá, pasito a pasito; pero me gusta ver que esto va creciendo sí o sí.
Y eso que lo digo con el monedero en rojo (algo ha escampado ya) pero me gusta ver que esto solo puede acabar bien...es mi rayito de esperanza.

Me ha gustado mucho ese pensamiento tontorrón (y no me he fumao ná, lo juro) que ha surgido en mi atolondrada mollera y que me ha dao por plasmar hoy aquí en otra tontientrada...el de ver esos dividendos no como un carrito de la compra o como las ruedas nuevas del coche...o como tu nuevo pelazo implantado en Turquía, je,je,je, sino como 1 empresa nueva cada año.

Tampoco es muy difícil ponerle cara a esos dividendos si la cuenta donde te los ingresan la tienes solo para las inversiones, ¿no?, así es más fácil ver esos divis acumulados como tu próxima víctima pal monedero. Por ejemplo en este cuatrimestre del 2020 ya veo que llevo trincao como para media Altria.

¡Joder además, es que mirándolo así, imagínate cada vez que esa empresa "gratis" te de dividendos...pues como un orgasmo ¿que no?...bueno vale, pa tanto no es, je,je,je!.

¿Y a los que os da para 5 o más empresas nuevas cada año? ¡la hostia...!

Veo esta tontería mía de hoy totalmente factible si quisieras ( o por circunstancias te vieras obligado a ello) ponerte en piloto automático y no saber nada de bolsas ni bolsos en varios meses y solo trincar algo de vez en cuando...
Siiiiií ya sé lo que me vaís a decir: "hay que estar vigilante con tus inversiones, en bolsa no vale eso de olvidarte"...pero pa eso os tengo a vosotros y los comentarios, je,je,je...y si no siempre nos quedará la cloaca esa del Twitter para enterarnos de las noticias chusqueras.

Lo que sí es un sueño de verdad para mí, es que llegue ese día en que de verdad ponga el monedero en ese piloto automático y con mi cuento de la lechera cumplido, entonces ahí si puedo volver a pensar: "estos divis pa las vacaciones", "esto pa la tele nueva", "esto para..."... pues ya sabéis que considero esto de la bolsa y todo lo que le rodea un puto rollo de cojones. Pero ¡anda que no tiene que llover todavía!. Mientras haya salud y haya trabajo...todo es posible, hasta los sueños.

Hoy estoy optimista, mañana...

Cómo ser más optimista














Chistecito del día

Un abogado conducía distraído durante el Estado de Alarma, cuando ante una señal de Stop, pasa sin parar, justo frente a un control de la guardia civil.

-Buenas noches, papeles del automóvil y carnet de conducir.

--Pero ¿por qué?

-No paró ante el Stop allí atrás.

--Yo disminuí, y como no venía nadie...

-Exacto, pepeles del coche y carnet de conducir, por favor.

--¿Sabe usted la diferencia jurídica entre disminuir y parar?

-La diferencia la dicta la ley que dice que ante un Stop, se debe parar completamente. Papeles y carnet de conducir, por favor.

--O tal vez no, señor agente,yo soy abogado y me temo que usted tiene sus limitaciones en la interpretación de un texto legal. Le propongo lo siguiente:
Si usted consigue explicarme la diferencia legal entre disminuir y parar, yo le doy mis documentos y podrá multarme. si no, me deja ir sin multa.

-Acepto, ¿puede hacer el favor de salir del vehículo, señor abogado?

El abogado sale del coche y entonces todos los integrantes de la patrulla del control empiezan a darle hostias por todo lados...

El abogado grita pidiendo socorro e implora que paren.

Y el guardia civil, le pregunta:

- ¿Quiere que PARE o que DISMINUYA?

--¡PARE!...¡PARE!...¡PARE!...

-Correcto, ya comprendió. ¡Papeles del vehículo y carnet de conducir!.








Chistecito del día bis

En mi libro "  Te voy a pegar una lamida de coño que te van a salir los hijos peinaos", explico cómo conquistar sutilmente a una mujer.


127 comentarios:

  1. Buenos días compañeros dividenderos,

    ¿Optimista PP? Me cuesta ver la luz esa que dicen que hay al final del tunel, ni un pelín. Lo que veo es que los países se están abriendo pq no hay un duro para seguir pagando más ERTEs sin mandarnos a vivir como en Madurolandia. Ahora todo son noticias buenas, incluso leí ayer que uns tios muy listos dicen que es muy probable que el virus ya ni venga nunca más. Curioso que son los mismo que decían que hasta el 2021 todos jodidos.
    Sí, las bolsas suben, pero no se si será la subida buena, yo digo que no, pero es que soy muy negativo ...

    Goyo dice lo siguiente, escrito ayer o antes de ayer:

    ---------------------
    "Pero si sabemos que se han ido alternando épocas peores, y mejores. Los últimos años han sido de las peores, claramente. Lo que debemos esperar, y es casi seguro que será así, es que en algún momento vendrá una época "de las mejores".

    ¿Y cuándo llegará?

    Pues en el momento menos pensado. Y no es broma, es que de verdad las mejores épocas han llegado sin avisar, y se las han "llevado" los que estaban ya invertidos, sin saber cuándo llegarían.

    Es imposible para nadie decir si habrá una buena época pronto, o no. Ni podemos demostrar que sí, ni tampoco que no.

    Lo que sí creo es que, sea como sea el futuro, a los que mejor nos irá será a los que invertimos a largo plazo."
    -----

    Esa es la típica frase que lleva diciendo años, la subida que te cambia la vida. Mira que se lo he leído y he medio discutido con él en privado por esa frasecita. Pero joder, me gusta leerla jajaja, pensar que algún día el Banco Santander cuesta 10 euros y Telefónica 20. Vamos, que IF sería :)

    Resumen: que ando muy negativo PP.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos L, yo también suelo estar negatifo nunca positifo casi siempre. Es más cuando hice esta entrada fue hará una semana o más, osea que las subiditas se estos días ha sido casualidad y no tiene nada que ver con ese hilillo que digo de optimismo.

      Encima nos vamos enterando de que algunas empresas suprimen el divi así que no es para estar muy contento que digamos...

      Menos mal que para mí esto del bolserío es un hobby, carísimo y estresante, pero un hobby.
      Lo que me preocupa a mí de verdad, lo que me quita el sueño es la salud de mi familia y los trabajos. Si sigo como hasta ahora, espero que ese hobby se convierta en un extra añadido a mi fuente de ingresos, pero queda tantos años para eso, que ya veremos en qué acaba todo esto.

      Pinta muy mal todo, sí, pero mientras pueda capear el temporal como hasta ahora...el monedero que siga fluyendo a su bola.


      Del tema de Gregorio, nada que objetar bolserilmente, es nuestro guía espiritual. Pero se ha erigido como un negacionista al estilo Trump de que el confinamiento era innecesario y una aberración...y ha tratado a los millones de contagiados como números. Muy frío su alegato primando la economía sobre la salud...y muy cansino.

      Allá cada cual...

      LA SALUD NO LO ES TODO PERO SIN SALUD TODO ES NADA.

      No les vendría mal a algunos recordar esa frase.

      Salu2

      Eliminar
  2. Si esa gran subida que pronostica Gregorio viene despiés de una gran bajada, pues nos quedamos igual. No me jodas...

    Yo no soy tan optimista como tú PP. Muchos de mis dividendos no me los darán este año y quizás tampoco el año que viene. Aportando poco a poco a mí cartera, puede que a final de año la sangría no sea tan grande pero a día de hoy soy pesimista. Menos mal de mis empresas extranjeras. Creo que todas darán sus dividendos salvo Unibail, pero de las españolas se salvan pocas porque los papelitos que darán algunas no son divis.

    Saludos a todos y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo Primero al habla,
    Pues yo, aprovechando que tengo al Baelo en Myinvestor, me he decidio a hacer aportaciones periódicas a este y a algún Vanguard que le tengo echao el ojo. Como nadie me ha podido explicar nada de los ETFs de agua, al final cogeré un fondo indexado de bajo coste, y a correr.
    En cuanto a mi cartera, una parte de mí me dice que cuando la cosa se vaya recuperando, que vaya vendiendo semestre a semestre, hasta que no me quede nada, y que vaya pasándolo todo a los fondos.
    Pero por otro lao, no he conseguido ver (que no digo que no los tengan, solo que no he podido identificarlos) si Myinvestor comercializa fondos con reparto. Y quieras que no, que te entren divis te da como una alegría en el interior (yo tengo un gooooozo en el arma, ¡¡grande!! gooooozo en el arma y en mi seeeeeeer) que no se puede comparar una revalorización periódica en el fondo (aunque al final sea mas o menos lo mismo).
    Y es que, aunque uno lo haga mal o peor que otros, eso de manejar el dinerillo que te entra, y ser uno el que decida qué se compra y cuándo, pues es lo que le da vidilla al asunto.

    A mí no me hagáis caso, porque desde 2010 que no veo luz ninguna, soy cenizo y pesimista, creo que algo de mí se quedó en los felices años de principio de milenio. Ahora, eso sí, lo de este año no me lo esperaba de ninguna de las maneras. Pero como dicen los seguidores de Hristo (Hristo Stoichkov), hay que centrarse en las cosas que uno puede cambiar y manejar, y aprender a convivir y a tolerar con las cosas que nos vienen impuestas y que nos es imposible modificar. ¿vino una crisis? Pues a aprender a convivir con ella lo mejor posible. ¿viene una pandemia? igual. ¿volvemos a las cavernas? Pues ya aprenderemos a encender fuego con dos ramitas o dos piedras. Total. Si al final el sentido dela vida es sobrevivir y reproducirse lo mas posible. No hay mas. Somos bichos, animales, receptores de carga genética y nuestro único objetivo es que los genes que nos fueron transmitidos continuen transmitiéndose en el futuro, en el caso de que lo haya.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    “tenía dos opciones: ser bandido, robar y hacer barbaridades, o ser futbolista”
    Hristo Stoichkov

    ResponderEliminar
  4. HACE UN DIA MARAVILLOSO,PERO VERAS COMO VIENE ALGUNO Y LO JODE¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ánimo que si hoy cierra verde
    Creo que son 6 días seguidos...
    Eso sí la que quite dividendos
    Fuera, sino no se puede cumplir lo que se pueda del sueño,
    También hay que mentalizarse que
    Hay que echar cuentas sobre los
    Dividendos USA,ya que dicen que es
    Donde hay que estar,dicen...

    ResponderEliminar
  6. Hola mushashos, yo con el Baelo me he quedao mu dejao de tò desde que hubo el rollo ese de Esfera. Entro en Andbank y me da mucha pereza. Ni siquiera sé si ya tengo cuenta en Myinvestor o hay que crearla o yo que sé...me aburre el tema y lo tengo abandonao. Y estamos hablando de mi posición más grande con enorme diferencia, quizá es por eso que ando desanimao con el Baelo, porque no sé si es buena idea seguir aumentándolo más aún.

    Soy un yonki de los dividendos y los fondos no los dan, y los drogatas necesitamos nuestra dosis. Esas aristócratas que pusísteis el otro día puede ser la solución a todos mis males. Ya tengo algunas de ellas y sería bueno tirar por ese camino.

    Ya veremos...quiero ser optimista.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que tenía una cuenta de valores de Mapfre, de hace 20 años, cuando mi contraria era agente de esa compañía.., antes de emigrar. Pues eso, que la cuenta todavía la tengo activa, y resulta que con ella puedo contratar casi cualquier fondo, entre ellos los "antiguos" Esfera... y, entre ellos, el Baelo, claro..

      Por si alguien ya la tiene o si tiene dudas de irse a Andbank o lo que sea. Lo miré porque, al ser no residente, todo eran pegas para ser cliente de MyInvestor y demás..., muchas historias..

      Eliminar
    2. Y ahora que pasa con baelo!!!

      Eliminar
  7. La verdad es que por ahí han calculado que, a partir de 25 empresas, la diversificación es casi insignificante y que, por contra, obliga a mirar bien muchas empresas, con el tiempo que lleva.

    Pero comprendo que, para los que estamos aquí, es más cuestión de vicio, y es lo que nos gusta.

    Ánimo a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mirar qué?...yo no miro nada.

      sé que no es lo que hay que hacer pero a mí no me pilláis perdiendo mi valioso tiempo en mirar balances...
      Tú coge una gorda y lustrosa como Cocacola, 3M o P&G con mil siglos funcionando a todo trapo, y déjala sola unos siglos más.

      Total llega un virus cualquiera y te coge con el culo al aire al que ha mirado sesudamente los números como a los flipaos como yo que solo las cogen por el nombre.

      Pero vamos, al que le guste el apasionante mundo de los balances y los datos...que lo mire, je,je,je.

      Salu2

      Eliminar
  8. Ni puesta a güevo esta entrada. Decía que podría cerrar el ojo y sin meter dinero nuevo, esperarme a diciembre para con los dividendos acumulados, trincar lo que se pudiera...pues bien, hemos decidido cambiar la cocina entera, azulejos y muebles, y eso es una pasta. Así que se acabó por este año el aportar dinero fresco al broker.

    Sabéis mi filosofía de deudas cero, y si vamos a hacer este tremendo gasto es porque el dinero ya lo tengo, pero claro, dinero que saldrá del colchón, y ese hay que reponerlo A LA VOZ DE ARRRR!, así que la próxima paga extra y los euros que vayan sobrando cada mes irán al colchón, es decir que no saldrá de la cuenta corriente una vez cobremos las nóminas.

    Y la bolsa?, bueno pues con la liquidez que me queda de lo de BME, y lo que he podido aportar este cuatrimestre, algo queda y así están esas 4 órdenes operativas...pero hasta ahí.

    Queda medio año de dividendos (si no hay más sorpresitas) y es lo único que podré añadir, pero no sé ni a cuánto ascenderá la roncha de los albañiles y los montadores de muebles (cálculo 5000 tirando a lo bajo, los electrodomésticos no hay que cambiarlos)...

    Pues eso, puedo aplicar lo que cuento en esta entrada, olvidarme del monedero por un largo tiempo y trincar lo que se pueda con la liquidez existente.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Pecador. Buenas corrala.
    Pues lo de los repartos ya ha bajado un poco, y este lunes hasta las 10 no me tenía que ir.
    Pues estaba desayunando tan ricamente con mi contraria, cuando me suelta: Y si dejas de trabajar?. Con lo que sacamos de alquileres y bolsa, más mi sueldo, podemos vivir muy bien (vale, este año alquileres poco).
    Tu te ocupas de la casa, los niños, haces la compra, y cuando vuelva del trabajo me tienes preparada una comidita sana y saludable.
    Y no tiene mala pinta. Pero me empezaron a entrar unos sudores fríos que vaya.
    Yo cuando deje de trabajar será porque lo hagamos los dos. De nada me sirve dejar un buen trabajo bien remunerado y convertirme en amo de casa, viendo por las mañanas a Ana Rosa o irme a desayunar con las madres del cole al cotilleo. Éso ya lo he hecho y no es tan emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el trabajo no te agobia en exceso no veo motivo para dejarlo...

      Yo eso de la IF, es que le veo muchas lagunas, será de envidia porque nunca llegaré a catarla, jejeje, pero el tiempo libre en exceso,aunque una casa de mucho trabajo...si eres de los que se te puede caer la casa encima, imagínate.

      Siempre me gusta pensar en Julio Iglesias, Raphael, ACDC,los Rolling Stones, con mil IF que hubieran sido si quisieran y requetejubilados...y ahí siguen de giras alrededor del mundo, Qué necesidad!, Pues siguen porque aman su trabajo.

      Vale nosotros no creo que amemos el nuestro...y estamos a una escala ínfima comparada con estos señores...pero creo que me'sentiende. Yo no me vería de amo de casa por siempre, aunque cada día sea el primero que se levanta, con lo bien que se está en la camita.

      Acordaros de cierto encapuchado que nos ha contado que el campo se le caía encima pasado un tiempo de IF, y ha vuelto a Madrid a currar.

      Eliminar
    2. V9 dejar de trabajar! No hombre deja eso!

      Sigue aumentando tu margen de seguridad.

      Eliminar
  10. QUE SOMOS LEONESSSS O HUEVONESSS ¡¡¡
    A uno le van joder 5000 pavos de divis...
    Y al otro le quieren meter en casa ...
    Vamos a ve ,vamos a ve... quien manda aqui eehhh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre infeliz, no me digas que te creíste eso de:

      "Yo soy el que lleva los pantalones en casa"

      Eliminar
    2. Ah y se han multiplicado los divorcios en este confinamiento.

      Lo digo por eso que dice V9 de dejar de trabajar los dos, jejeje.

      El secreto de un buen matrimonio es verse lo menos posible...y con los dos en casa ya me dirás.

      Eliminar
    3. Debe ser verdad. Nosotros durante la cuarentena puede ser la época en que menos nos hemos visto. Ésta y cuando andábamos de oposiciones.
      Y la verdad es que llevamos 3 meses sin dicutir.....raro...raro

      Eliminar
    4. El secreto es verse lo menos posible ,vale para los dos primeros años, jjjj
      luego ya lo mejor es no verse hasta la noche jejeje, na es broma... o no,no se...jjjj

      Eliminar
    5. Chistecito del día

      Esa esposa que llega a casa y se pone a hacer un baile sensual e insinuante frente al marido.

      - Quieres ver un billete de 5€ arrugado?

      --Ummmm sí, claro

      Y la mujer se saca un billete de 5 del sujetador, lo arruga haciendo una bola y se lo tira al hombre.
      Sigue provocándole tocándose y contoneándose al rededor suyo.

      Y ahora quieres ver 10€ arrugado?

      --Jooder, siiiií, ohhhhh siiiií

      Y se levanta suavemente la falda mostrando un muslo y un billete de 10 en el liguero. Lo arruga igual que el otro haciendo una bola al billete y se lo tira.

      Empieza a subirse todavía mucho más la falda enseñando las bragas y hace un gesto como para bajárselas...

      -Y ahora quieres ve 20000€ arrugados

      --Por Diooooos, siiiií, sí quiero veeeerloooo.

      -Pues bájate a la calle y mira cómo te he dejado el coche.

      Eliminar
  11. Es que esa es una de las ventajas de esta estrategia vs la de indexarse, value y demás, que la carrera crezac sola sin echarle de comer más billetes. A partir de 10 años mínimo el 25% del valor de la cartera se ha pagado sola.

    Mitridates

    ResponderEliminar
  12. Veo en Twitter que en Enagás van a fichar al perla ese de Pepiño Blanco, a José Montilla y a otro más, las putas puertas giratorias de siempre...

    Si es que hay que salir del Ibex pero YA MISMO, CORRIENDO y olvidarse de invertir en este puto país de comepollas y corruptos.

    Mi mayor posición en acciones junto con REE (otra que tal baila), encima van a proponer que el dividendo sea cobrado en parte en especie...o sea papelitos. Hombre si lo hacen como otras, quizá no me importe recibir en script, pero sospecho que será como santander diluyendo al personal.

    https://www.expansion.com/empresas/2020/05/28/5ecf8c90e5fdea67378b45fa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Pepito Grillo, el Coletavirus, esa conciencia que vela por todos nosotros amenaza con nacionalizar Nissan.

      ¿Cómo vas a nacionalizar algo japonés, subnormal de mierda, puto inútil?.
      Con amenacitas de payasos como este, los nipones se tienen que estar descojonando de lo que tenemos en nuestro patio, ¡madre mía!

      Eliminar
    2. Hace tiempo que estamos diciendo
      Que hay que salirse del ibex,
      Y como esto siga asi habrá que
      Salir del país

      Eliminar
    3. De momento trincaremos el casi euro por acción del día 9 de julio...y luego ya veremos.

      Me sigo repitiendo a mí mismo, "nada de gajos tan grandes en el monedero", "como mucho 1500/2000 pavos por empresa"...pero nada , luego llegan los sustos y Paco con las rebajas y nos vemos como nos vemos.

      Eliminar
  13. Nacionalizar Nissan dice el tío...jajaja....jajaja...
    Va a nacionalizar una empresa japonesa!
    Pero este muchacho sabe lo que es una multinacional?
    Dios mío, en que manos estamos!
    Mira Francia y Alemania, untando a Renault y Volkswagen tela marinera.
    Aquí a subirles los impuestos a las grandes empresas patrias, ITX por ejemplo, los malvados ricos...

    Y el ibex...pa salir corriendo.
    Que desastre de inversiones y de país!

    ResponderEliminar
  14. buahhhhhhhhh lo de Enagas enchufando a políticos no es nada nuevo, es lo que llevan haciendo toda la vida para protegerse de las regulaciones y así. No me gusta, pero es lo que hay y hicieron, hacen y harán, tenerlo en cuenta y asumirlo :(( es lo que nos queda.
    Lo que es nuevo es lo que se rumorea de que quieren quitar parte del divi en efectivo y darlo en papelitos. No se si es solo rumores o hay fundamentos. Veremos...

    V9. A mí mi señora me dice que deje de currar que los números salen (para vivir como hasta ahora y sin problemas en el futuro por algún recorte de divi o alquiler) ... y tardo 0,00000000001 milisegundos en preparar todo para dejar el currele para siempre. Llamarme huevón o lo que queráis jajaja. Pero claro, eso es cada uno y sus circunstancias, cuando tienes un trabajo que te gusta o al menos no te da quebraderos de cabeza 24 horas (el mío me lo da) pues entiendo que aun pudiendo dejarlo, se continúe.

    cuando puedas PP, mira si puedes meter en los blogs de la derecha a https://libreinversion.com/
    Pensaba que estaba pero he visto que no lo tienes.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, lo he añadido desde el móvil y no sé si estará bien hecho, porque en esta versión no se ve la lista de blogs...

      Ya me decís. EL del otro día no se podía añadir porque salía algo llamado feed que te llena la pantalla de letras y números en lugar de su blog correspondiente.

      Esta Enaguas como cualquier cosa donde metan el cuezo los putos políticos...mala cosa.

      Joder si es que todos los males del mundo conducen a la misma plaga de ratas y cucarachas, las que siempre traen las enfermedades...los políticos.

      Como a las ratas...hay que exterminarlos.

      Y hablando de enaguas, ayer HBI cayó un 10 y pico%

      Eliminar
  15. buenos días,

    Estaba leyendo una entrada que escribió ayer Eloy "Snowball" en Medium (https://medium.com/@eloygomor/resumen-y-seguimiento-mayo-de-2020-13daca2cae5a) donde habla de muchas cosas interesantes.
    Hace una comparación de divis cobrados en los primeros cinco meses del 2019 con los divis cobrados en los cinco primeros meses del 2020. Le sale positivo. Leí a varias personas en otros foros y tb, positivo... es decir, a pesar del virus, de que medio mundo está parado y muchas empresas recortan divis, muchos inversores han obtenido de divis más entos primeros 5 meses del 2020 que en 2019 hasta mayo.
    Me ha dado por verlo a mí y ... cataplún !!!!!!, he cobrado menos en divs lo que va de año que en 2019... a tomar vientos. Soy un manta de narices. Claro, veo mi cartera de que Daimler, Merlin, Inditex, Santader, Veolia y Aena han anulado o bajado o retrasao-hasta-nueva-orden el divi.
    Y veo que ninguna de las americanas del sector que más me gusta (la comida, la bebida y el vicio en general) me ha bajado o cortado... más bien me lo suben.
    Ahí lo dejo, q mosqueo me acabo de pillar yo solo. Es que soy un manta de la inversión. Para que narices me da por hacer números, que malo soy joderrrrrrrrrrrrr


    Buen finde :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si algún siglo de estos suben los bancos, les voy a dar boleto a los 3 que llevo. Lo de telefónica de escándalo tb.
      Es que incluso General Electric o KHC me han subido un poco el divi !!!! Apaga y que nos vamos.
      Ya os digo que ya llevaba este 2020 haciéndolo, pero yo ya me quedo con acciones milenarias que lleven mucho tiempo dando divis y si son crecientes mejor. Mínimo 40 años soltando billetes, que hayan pasado varias crisis y si tb han pasado alguna guerra mejor.
      Ahora me pondré a respirar hondo para q se me pase el mosqueo ;)

      Eliminar
    2. y tb las aseguradoras, boleto. Me han recortado el divi tb (GCO por ejemplo).
      Voy a por otro cafe.

      Eliminar
    3. Hola Carlos L, yo también tenía pensado hacer algo parecido con mis divis del año pasado y este para comparar, pero me da pereza, además este año no cuento con BME y AENA, Merlín Shell, y alguna yankee tampoco así que supongo que saldré perdiendo.

      Ahora viene mis 3 gallos más gordos del corral para junio y julio que son Enagas, Ree y Mapfre. Creo que con las dos primeras no problemo pero no sé la aseguradora que encima es uno de mis mayores mojones, ahora mismo.

      No recuerdo si alguna de mis yankees ha dicho algo de recortar o suprimir dividendo, creo que por ahora van TAP y APTS, no recuerdo más.

      Salu2

      Eliminar
    4. Pues no eres el único manta de aquí porque a mí me está pasando exactamente lo mismo, aunque con otras distintas, que de las que mencionas tú no llevo ninguna. A mí me han metido hachazos ya en Aviva, Shell, WPP, unibail y hace nada imperial brands, y las que me faltan porque también llevo algunas mapfre y huelen a recorte en diciembre, por ejemplo. Ah, y mis terrorfónicas vuelven al script, qué bien.
      De todas formas de lo que digan por otros foros yo no me creo ni la mitad de la mitad, que hay mucho fantasma por todas partes. Vale que nosotros lo podemos hacer mal, pero que salgan otros presumiendo de que a ellos casi todas les suben los divis... no cuela.
      Aunque sí que parece que compramos demasiadas truñas con el reclamo de divis altos y lyego llegan las rebajas y nos pasa esto, cagontó. Pero es que si me pongo a comprar sólo las que pagan un 3% escaso y encima con doble retención y en dólares necesitaría un millón de pavos para ver algo de cash, y eso tampoco cuela.

      Eliminar
  16. Mapfre en junio pagará 0,085€/acción. En diciembre... ya veremos! 🤣🤣

    https://www.mapfre.com/accion-mapfre/dividendos/

    ResponderEliminar
  17. Pues yo siento disentir (no lo siento) pero llevo un 60% más de ingresos por divis que el año pasado.
    Menos en mayo que si es verdad que he cobrado menos debido a los recortes, principalmente itx. Los demás meses he sacado bastante más.
    Esto es debido a mi gran saber en bolsa.....No. Es debido a las cantidades ingentes de dinero que meto todos los meses.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa es la pelea que suelo tener siempre con todos esos que nos pregonan el tanto% estratosférico que han sacado de más este año con respecto al otro y se dan palmaditas en la espalda por lo machotes y buenos inversores que son...cuando la realidad es que esa subida tan guay es por la brutal cantidad de pasta nueva que le han metido a su cartera...pero eso no vende, es mejor decir que han sacado un 80% más que el año anterior...que será verdad, pero es su verdad almidonada y camuflada.

      El noble arte del trile, mira la bolita, dónde está, aquí? NOOOO caballero ha perdido, estaba en este otro vasito.

      No le han engañado, la hola realmente estaba a su vista, pero no en los vasitos, sino en la mano del trilero.

      Pues estos igual...

      Eliminar
  18. Carlos L, Furacu me alegrais la tarde, de verdad, ya no soy yo la única manta que pierde ingresos por divis respecto a 2019.
    Los bancos, ITX,MRL y otras varias cortaron el divi. Y de Usa también, BRX,CLTD,TAP...

    Así que cobro menos. Que le vamos a hacer, esperemos q mejoren las cosas.

    Mucho fantasma que siempre gana también hay por ahí....

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  19. Por partes:

    Anónimo Primero, yo también “me he venido a” Myinvestor por la adquisicion de Esfera, y también ando con la idea de dedicar más euros a indexarme, si sabes de algún ETF, o fondo de reparto, me avisas por favor. De momento me he traído el colchón al 1%.

    En estos meses no sabía que comprar, asi que solo he hecho micro-compras de esas empresas gordas lustrosas que llama el PP: MO, JNJ,PG y KO, pero muy pocos euros que no merecen la pena añadirlas aun a mi olivar, que está palmando un 11,8%.

    Sobre la cuenta de los dividendos voy un 10% mejor debido a la pasta metida en el segundo semestre de 2019, y con una buena disminución en mayo, por ITX y SAN. Aparte de momento me ha pillado la suspensión TAP, el recorte de APTS, y el aplazamiento de SPG.

    Sobre Enagas, nada más que añadir a lo dicho. Ya tenía papelitos de las botinas, ahora de las matildes, veremos como queda esta… como he leído por ahí, es para ir pensándose en el abandono ordenado del trilex.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las añado, yo tengo algunas con muy poquito dinero y están ahí. Tengo Pets que es la que mejor me va, porque la trinqué a 15$ con 1 ridícula acción.

      Era en esa época (que a ver si vuelve) de mi promoción gratis en Selfbank de 6 meses de compras, y trincaba todo lo que se me ponía a tiro de 1 en 1.

      Eliminar
  20. Comoooo,que es eso de aplazamiento
    De SPG...

    ResponderEliminar
  21. A SPG le tocaba pagar en mayo. De momento han pospuesto la decision de que hacer con el dividendo a finales de junio. Veremos que dicen.

    ResponderEliminar
  22. Igual es un poco pronto para sacar conclusiones. En temas de Dividendos, hasta Marzo el coronavirus no existía. Los recortes han venido en Abril y Mayo. Es decir, tres meses normales, donde lo normal es que el importe de los Divis suba y dos meses "anormales". Las notas a final de curso, para bien o para mal. Por que también puede que parte de los Divis suspendidos se acaben pagando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo también, Yeti.

      Estrictamente, a día de hoy he cobrado menos dividendos que el año pasado por estas fechas, pero por ejemplo los de RWE y Eon el año pasado ya los había cobrado a día de hoy y éste año en cambio los recibiré en el mes de junio. Otra cosa que me ha afectado es la venta de BME, Ebro y BMW, pero en cambio éste principio de año estoy recibiendo más dividendos de USA y menos de España que el año pasado.

      Eliminar
  23. Hola mushash@s, yo esto ni lo suelo hacer ni tengo intención de hacerlo, pero me pica la curiosidad de haberlo leído a algunos de vosotros alguna vez...

    Trincar Masmovil y esperar sentado a la OPA que se avecina sobre ella y ganar unos cuartos.

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-31/cvc-kkr-cinven-ultiman-opa-masmovil-millones_2617231/

    Ahora vale 18,6 y se habla de opa a 23, supongo que mañana subirá un güevo por la noticia...o no, no sé.

    ¿qué puede salir mal? TODO...

    Esto para los valientes, aunque uno no sabe con qué refrán quedarse: si con el de "El mundo es para los valientes", o "el cementerio está lleno de valientes"

    ResponderEliminar
  24. A mi, lo que me ha quedado claro es que se acabó el comprar empresas reguleras por que "están muy baratas y ya no pueden bajar más". ¿El precio es cero? Pues si no lo es, aún puede bajar. Y luego promediar a la baja es hacer el hoyo más grande. Lo que compré comprado está, pero a partir de ahora sólo empresas de calidad contrastada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedo estar más de acuerdo con el Sr. Yeti

      Saludos.

      Eliminar
  25. Miro el monedero esta mañana de 1 de junio y veo que los desastrosos 5000 pavos en rojo, serían muchos más si no fuera por los 3 pilares ahora mismo que sujetan la catástrofe:
    -Iberdrola que me hace ganar 2140 pavos brutos.
    -Apple (con lo que he rajado de esta) y sus +1090 euretes

    -Baelo y sus +2430 pavos (aquí van metidos la pasta que gané en su día en los dos Metavalor y que traspasé al Baelo)

    Pero un fondo por otro fondo, el bastardo ese de los libritos y las conferencias, el tal Conde venido a menos me hace sangre con -2670€ y Mapfre otros -1700 pavos...
    Luego ya de -800 o -700 hay algunas como KHC, Enagas y Shell.

    Y del resto pues ahí unas con otras hasta juntar esos -5000...y dando gracias que no hace tanto fue el doble.

    Entramos en el último mes del semestre, y la teoría dice que van a venir tiempos convulsos porque es ahora cuando aflorará las pérdidas de todo el jodido confinamiento.

    Puede que haya oportunidad de trincar algo pero yo ya he decidido que con lo que me queda en el broker de liquidez intentaré la pesca, porque el resto va para la cocina que vamos a cambiar.

    Así que dudo mucho que hasta el invierno pueda añadir pasta nueva.

    ResponderEliminar
  26. A las buenas corrala,
    Yo tambien estoy de acuerdo con el SR. Yeti, de echo lo estoy
    haciendo hace un tiempo ,aunque todavia me queda algo por ahi,
    lo que yo veo que tambien las de calidad se dan peñazos( renault,khc,daimler etc.)
    osea que no las tengo todas conmigo, no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      La de veces que he escuchado/leído eso de que hay que comprar empresas "de calidá" y al final o bien he comprado mojones de alta rentabilidad pero que al poco tiempo suspenden los divis independientemente de covids ni gaitas, o pillo de calidá a buen precio, que resulta que tenían "taras" ocultas, y que por eso se han ido a la porra. Y generalmente hablamos de empresas USA. Alguna me ha salido bien (pocas) pero cuantas me ha salido mal la jugada!! Empezando por las TEVA, y pasando por GE.
      Es lo que digo siempre, yo las patrias, mal que bien, ya las conozco, sé de qué pie cojean, y mas o menos mentero de lo que pasa. En USA, ni idea maripili. Me entero del desastre cuando las acciones ya están para tirar a la basura, y entonces resulta que "era evidente que pasaría, porque a) estaban muy endeudados b)el moat había desaparecido c)su ultimo lanzamiento ha salido mal d)le ha salido competencia con "X" e)su tecnología es obsoleta o d)El gerente se ha marchado y eso ha generado desconfianza entre los inversores, y además le tienen que pagar chorrocientos millones de indeminzación.
      Cualquier excusa es buena a posteriori para decir que ya no erá "de calidá", que las de Galicia Calidade eran otras.
      Y como ejemplo se me ocurre añadir a las citadas por little world, la mentada GE (quien se lo iba a pensar), Bayer (sí, monsanto salió rana, pero y si...?), etc, etc.

      Sobre GE, solo os diré que en los 90 era un monstruo tal, que sus tentáculos llegaban a todas partes, pero a todas todas. Tenía hasta su propio banco, Hertz (la que igual quiebra ahora), los motores de aviones, las maquinas de resonancia magnética y rayos X, piezas de naves espaciales, electrodomésticos... ¿quien se lo iba a pensar en 20 años que pasaría lo que pasó? y de Bayer, ya ni hablamos.

      Pues eso, que en realidad nadie sabe bien bien lo que es calidá. Ahora, lo que es un chicharro si que es mas fácil de reconocer. Amper, todavía te recuerdo.

      Atenamente,
      Kamarrada A.I.

      Chicharro´s hunter since 1998

      Eliminar
    2. Si el Baelo diera perras...no buscaba más

      Eliminar
  27. Perras da,lo que pasa que no
    Las vemos jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que me chirría de los fondos para el futuro, no me veo troceándolo y vendiendo a cachitos. No sé, ahora falta tanto que no pienso mucho en eso...

      Quién sabe cómo estaremos dentro de 10, 15 años, igual ya estamos extinguidos visto lo visto.

      La de vueltas que va a dar mi monedero y la de veces que cambiaré de parecer... igual para entonces sí seguimos en pie, ya los divis son un vago recuerdo y la gente tira más por fondos de acumulación

      Veremos...

      Eliminar
  28. Buenas PP, acabo de comprar una cosa en Amazon entrando a través de tus enlaces, no sé si funcionará así porque al clicar sobre el producto en cuestión desapareció de la barra de direcciones lo de "tag=pobrpeca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marqués, mañana te digo si ha salido bien, es que hoy solo da datos hasta ayer.

      No va a ser difícil de comprobar... todo lo que sea por encima de cero será de tu compra, jejeje.

      En teoría entrando desde aquí, ya me llevo una pequeña comisión. Ya te diré cuánto.

      Tranquilo, lo del kit sadomaso que has pillado queda solo entre tú y yo...bueno y supongo que con quién lo uses también.
      Solo diré lo que me den, si me dan, claro, (lo mismo si me dan...porculo, jejeje)

      Eliminar
    2. Bueno, en realidad es una sex doll modelo "IreneM", pero mejor que quede entre tú y yo...

      Eliminar
    3. Ya aparece tu pedido de la muñeca de los pechotes...
      No aparece nada de dinero aún, no sé si es que sale más tarde, o cuando ellos reciban que has pagado...

      Bueno da igual, el caso es que sí me relacionan con tu pedido. (Ahora a ver cómo explico a mí santa que esa muñeca viciosilla no es para mí, sino que lo compró otro, pero me darán unos centimillos a mí, pero que yo no tengo nada que ver,y que por qué me lo dan a mí?, qué rollo estoy contándola de recibir dinero de juguetes sexuales pero que no lo he pedido yo?,que ha sido otro?, A quién coño quiero engañar? Que si yo me creo que ella es gilipollas o que se ha caído de un guindo? Ufff...complicao.

      Eliminar
    4. Ahí tienes lo que he comprado en realidad, a ver cuántos millones te dan. A mí me costó 37.49€; si hubiese esperado a hoy serían un par de leuros menos, pero es que estos últimos días estaba a más de 40.

      https://www.amazon.es/dp/B0152X16XO/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

      Eliminar
  29. Bueno shaval@s seguimos la senda de los brotes verdes...a ver lo que dura.
    Definitivamente mis 4 órdenes quedan en el limbo y no pillaré ná.

    O el mercado ya descontó los próximos resultados que van a ser nefastos, o esta subida es un rebote de gato aplastao más artificial que una tortilla de patatas de esas precocinás.

    Creo que sigue habiendo buenos precios en algunas...la historia es, quién es el guapo que la trinca ahora a estos valores?

    ResponderEliminar
  30. Me estaba emparanollando mucho con la forma de llevar mis plusvalías en el monedero.
    Se supone que es fácil:
    Tienes 20 empresas a 1000 pavos invertidos en cáuna pues 2000. Si ahora valen 18000 pues tienes unas minusvalías de -2000.

    Así lo tengo en unas pestañas de mi Excel donde están separadas las acciones de los fondos y sé en todo momento su plusvalías y el % que representan.

    Pero el emparanollamiento mío viene en la pestaña principal en el que se suma todos los valores con su dinero inicial pero además por un pensamiento loco de los míos me dijo:
    " Hostia aquí aparece mi dinero invertido hasta ahora, y dónde está lo que perdí en Telefónica y Ebro?...y se lo sumaba a esa cifra con lo que la minusvalía era mayor.
    Pero y las plusvalías de BME, por qué coño no la meto también?.

    Al final he decidido quitar todos esos añadidos y quedarme con la realidad: 20 empresas a 1000 son 20000.

    No sé si vosotros añadís las pérdidas o eso no se hace así.

    De todas formas en otra pestaña tengo el dinero invertido pero le resto todos los dividendos obtenidos hasta ahora más las plusvalías y minusvalías, pero solo a título orientativo. La real es la que me dice que mis actuales 41 empresas me costaron X y valen Y...sin aderezos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando paranoias y cuelgues. Ahora mi monedero me dice que palmo 2500€ brutos. Si lo vendo todo, eso obtengo, esa es la teoría...en la realidad ya sabemos que los fondos dirían otra cosa porque su precio no se sabe aún.

      Cómo hacéis vosotros? Apuntáis las plusvalías?

      Eliminar
  31. Yo tengo, por una parte, plusvalias/minusvalias de la cartera "viva", por otra, Dividendos cobrados y, por otra, plusvalias/minusvalias de empresas que vendí. Si sumas todo, tienes el rendimiento total. Por ejemplo, a día de hoy en la cartera viva palmo 7.000 EUR, pero llevo dividendos cobrados por 3.900 y ventas en positivo por 600, así que si hoy vendo todo y no vuelvo, me voy palmando 2.500. No sé si está bien o no, pero me tranquiliza ver que hasta -4.500 sólo estoy perdiendo "terreno conquistado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí debe de ser así...
      Mi cartera viva palma -1750€ brutos y los divis son 5100 netos y las ventas +1024.

      Total a mí favor en esa pestaña orientativa porque la realmente importante es la de los divis que sí de verdad es dinero trincado contante y sonante, es de +4750€

      Por cierto, casi todo lo que palmo es gracias a ese sujeto tan magnífico que atiende a Conde Paramecio porque en acciones ya solo palmo 150€ brutos.

      Otra cosa es recuperar los números de fin de año 2019.

      Ahora mi patrimonio es 7400 menor...pero tendría que mirar comentarios de abril que me parece estaba en -25000/20000.

      Esto lo pongo para gafarlo, claro está...NO ME CREO ESTAS SUBIDAS, no hay lógica alguna para tanta fiesta.

      Eliminar
    2. Estoy en verdeeeeeee...

      Ah no coño, que me olvidaba del puto Conde.

      Bueno verdeo en las acciones ahora mismo +50€. Esta mañana estaba en -mil y pico.

      Eliminar
  32. Buenas yo lo tengo todo en la misma hoja, en una casilla me pone valor actual de las acciones, en otra valor de compra pura y dura, otra valor de compra restando o sumando las plusvalías o minusvalías, en otro valor de compra menos dividendos y en otro valor de compra menos todo.
    Además por cada empresa tengo el valor de compra medio puro y duro y el valor de compra medio teniendo en cuenta sus dividendos.
    Saludos.
    Icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unos cuantos indicadores, pero creo que el bueno es el que compara toda la pasta metida contra la pasta recibida, las ventas y el valor actual. Es lo que te dice si lo haces bien y ganas/pierdes. Al final es por lo que estamos aquí

      Eliminar
  33. Madre ,algunos si que teníais
    Que estar en el consejo de naturgy
    Y no esos fichajes de payasos de turno.
    Bueno pues mi faldiquera no verdea
    Ya que las petroleras y dos Reits
    Que me quedan se han ido al infierno,
    Por otro lado mis fonditos verdean
    y lo que echo ha sido rebalancear
    Y comprar el Robeco global consumer
    Así fijo ganancias,+-,
    En cuanto llevar cuentas,lo mío
    Está en una hoja y a lápiz,con eso
    Bastante,jjj.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo tengo un montón de tablas pa na, porque no me cuadra luego nada!
    Y como todo es perdida virtual pues...
    Mis recuerdos de familia, mis SAN de mi alma...
    Las ganancias de las ventas como las vuelvo a invertir pues no las cuento aparte. Nunca he vendido por ahora con pérdidas, ya sé que seguramente hago mal, pero soy vieja y como no lo necesito pues pa que...
    Como gestora soy un auténtico desastre, pero es que hay veces que esto no me apetece nada.
    Ojalá vuelvan los plazos fijos!!!!!
    Aquellos al 4.5 y al 5%...
    Ay, que cruz todo esto!

    Y me acabo de dar cuenta hoy que me he creído la incorporación de datos de hacienda en el IRPF y está mal!!!
    En los datos de divis usa de self faltan unos 30 pavos...a mi favor!
    Y la presenté hace 20 días o así...
    Lo miré y me pareció bien, me compense mis retenciones USA, vaya, todo.
    Es que hay que imprimirse las cosas, porque hacerlo desde el portátil, yo que no veo un pijo ni con las gafas...

    Que soy un desastre amiguitos!

    ResponderEliminar
  35. Buenas corrala.
    Pecador apunta. Un fondo que invierte en farmacéuticas y laboratorios.
    BGF-WORLD HEALTHSCIENCE-D2
    Isdn LU0827889485.

    Y apunta también Paychex Inc.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo algunas dudas en ese fondo, ¿qué diferencias hay con el A, aparte de se en dólares? ¿Sabes si "cubre divisa" según la versión que se tenga? Gracias

      Eliminar
  36. Hola mis niñ@s, ayer vi que cobré una limosna de Naturgy de 1 jodido céntimo por acción.
    1 centimín... Eso qué es, algún extraordinario?, Porque esa puta mierda se la podían haber ahorrado.

    ResponderEliminar
  37. Adrián, ya me aparece la guita que me darán por tus compras.
    Según veo aparecen 3 productos similares. Dos trípodes para cámaras y una pinza de móvil (y yo que creía que eran látigos, antifaces y caretas con cremallera sadomaso).

    Dicen que me dan ganas el 3'5% de las 3 compras (que he dao por sentao que son tuyas las 3)...1'87€. Pa una cervecita a tu salud.

    Está muy bien, muchas gracias amigo por usar mis enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que habrá pasado ahí, yo solo compré una cosa, un minitrípode que me costó 37'5€.

      Puede ser que como te puse más arriba lo que había comprado en realidad (donde la conversación del material sadomaso y eso...) igual vio alguien el enlace y se pilló un pack trípode/pinza para móvil.

      No me cuesta nada entrar por aquí a Amazon, así que a partir de ahora todas las compras que haga entraré por tus enlaces.

      Eliminar
    2. Aparecen dos minitrípodes, uno que será el tuyo de 30'98, comisión 1'08 (3'5% para productos tecnológicos aquí en España)
      Otro de 14'83 , comisión para mí de 0'52 y la pinza para móvil de 7'59 , 0'27 para mí.

      No sé hasta los 37'5 que dices tú si es gastos de envío o IVA o yo que sé.

      Gracias rey por acordarte de este tipejo metido a "vendedor online" jejeje. Y al otro que compró la pinza muchas gracias también.

      Pd ropa y calzado lleva más comisión.

      Eliminar
    3. Tiene que ser el precio sin IVA. Gastos de envío no pago, que soy "primo" de Amazon.

      Eliminar
    4. Es el IVA.
      30'98 x 21% = 6'505... Ahí tienes tus 37'5€

      Clavao.

      Eliminar
  38. hola compis del dividendo....

    Aprovechando que nos han cambiado de Esfera a MyInvestor, ¿qué fondos que estén ligados al índice mundial conocéis que sean buenos, bonitos y baratos? Ayer leí que estos dos siguen al MSCI Word, pero no se si conocéis más o alguno que sea más guapo y que pida de comer menos :)

    Amundi Index MSCI World AE-C - LU0996182563
    Vanguard Global Stock Index Fund - IE00B03HCZ61


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Yo tengo uno de los dos, creo que el Vanguard. Lo elegí porque creo que tenía menos coste, pero no miré mucho porque me agobié enseguida, no entendía nada. Por lo que leí en algún blog de la derecha interesan los que empiezan por IE (irlanda) por nosequé cosa de las retenciones USA allí, pero no acabé de entenderlo.
      Yo sigo buscando uno de agua. Si ves alguno en myinvestor, me avisas, y pondré una suscripción periódica.
      Cada vez me gusta mas lo de ir metiendo poco a poco en fondos indexados de estos, en lugar de ir mirando con angustia las cotizaciones y deshojar la margarita para decidirme qué compro y qué no, y por cuanto. Es verdad que no hay divis, y los divis es lo que le da cierta alegría a todo esto, pero chico, la de comida de olla que te ahorras.

      Yo de momento tengo aquí el Baelo y el indice global este, los dos con aportaciones mensuales, cortas, en la medida de mis posibilidades, y en ING las empresas nacionales. Ya tengo decidido que si no veo nada en el semestre que me interese o que me llame la atención, me iré deshaciendo de posiciones poco a poco, para invertirlo en los indexados.
      La desintoxicación divinderil hay que hacerla gradualmente, por si acaso me arrepiento y vuelvo a cambiar.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Me estoy quitando oo ooooo oo, solamente invierrrtooo de ves en cuaaaaandooooo

      Eliminar
    2. hola Kamarrada, gracias por el apunte, si veo que el Vanguard tiene casi la mitad de comis que el de Amundoi.

      Desde que puse por aquí un artículo de los de la derecha que encontré del índice del agua estoy buscando un eft pero nadie me sabe decir. Tb pregunté por MyInvestor y nadie me dijo nada.
      Ver esa gráfica de 15 años o nosecuantos que batía al sp500 de largo... me puso los ojos chirivitas.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Continúa la fiesta...
    A poco que Yankilandia verdee, me pongo yo también en color lechuga a pesar de Condes e indexados...y de la Pérfida Albion, que por mucho que Ejjjpaña y los gringos estén verdes, esos palman aún un 22% que se dice pronto.

    Me coroné con mis dos compras inglesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del ibex no me lo explico, cuántos dias llevan subiendo sin parar? es verdad que la leche que se dio desde los 10 mil a los 6 mil fue de infarto...

      Poco a poco hay que ir comprando empresas no Ibex, aun tenemos como el 60% en España. Aun estoy esperando a pillar este mes algo en USA. Además de MacD (que poco divi da la jodiaaaaaaaaaa) no se si pillar alguna empresa más que suelte más panoja en dividendo, para compensar.


      Saludos

      Eliminar
    2. Todo mi empeño futuro será reducir las tres grandes de mi monedero, Enagas, REE y Mapfre.

      Por supuesto comprar más Ibex ni de coña, podría a lo mejor esa Amadeus que hablan muy bien de ella, Inditex y Viscofan, pero 1000€ como mucho en cáuna...y siempre a la cola de las yankees.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      La verdad es que las dos primeros tuvieron muy buenos precios en plena crisis, pero claro, a ver quien era el salao que se atrevía. Ahora, sabiendo como estaban, ya todo me parece caro.
      Lo de Viscofan y lo de Vidrala es un misterio insondable. Mas la primera que la segunda. Las sigo las dos. Tuve la esperanza de que pegaran bajón gordo y pillarlas en plena pandemia, pero ni por esas, no me decidí. Viscofan creo que subió y todo, la jodía. Recuerdo que estuvieron a 40 antes del virus, pero esperando que bajaran mas, me quedé sin ella.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Lo que dan de si los pellejos del fuet, hay que ver

      Eliminar
    4. Grifols se está poniendo a buen precio, pero es poco dividendero...

      Eliminar
  40. Apple no es que haya recuperado, es que está en máximos anuales.

    Estoy en -300€ en total, siiiií me repito...puto Conde y puta UK...y aún así en puertas de ponerme verderón.

    Es que es muuuuu fuerte, en dos meses he rwcuperao unos 15000 pavazos...pa pagar dos cocinas y esa tele que me quiero agenciar.

    ResponderEliminar
  41. Te digo una cosa Pecador. Hoy es el día que más ha subido mi cartera desde el 2015. En dinero me refiero, no porcentualmente. Una semana más así y pongo en venta una parte de la cartera y me compro otro piso en la playa.
    Ya he sacado para compensar las pérdidas de los derivados.
    Esto de la bolsa es una locura.
    Igual que el 13 de marzo me puse muy nervioso por todo lo que perdí, hoy me he puesto muuuuy nervioso por todo lo que ha subido.
    Un S3.

    ResponderEliminar
  42. Eché cuentas y en lo que va de año pierdo un -9%. El Dow Jones -5,5%, el Ibex35 un -18% y el Amundi msci world un -7,7%. Cifras aproximadas. Como muchos le han visto las orejas al lobo ahora hay alegria por los subidones, pero los moratones de la paliza aún siguen en sus carteras. Mi peor resultado una vez más 'gracias' a mi exposicion del 30% al Ibex..y sigo sin aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego sí estoy contento con la subida pero siempre con el mosqueo como digo más atrás de que no hay lógica alguna en este comportamiento de los mercados.
      A mí me lastra UK pero sobretodo los "profesionales" de Cobas. Y mi mayor exposición es el Ibex y sin embargo verdeo algo ahí.

      No entenderé nunca a los que pedís bajadas y bajadas para comprar más barato porque luego pasa lo que pasa, que las empresas no pueden con tal rebaja y suspenden el divi...pero vosotros mismos, yo quiero todo verde que es como fluyen las cosas y los dividendos caen.

      Mira al menos veo que la famosa marea baja que tuvimos en marzo y abril no se me llevó por delante y se ve que llevaba bañador...pero a mí me gusta el mar calmadito y reposado.

      Salu2

      Eliminar
    2. Bueno, que el precio de la acción baje no está directamente relacionado con que decidan suspender el dividendo. El dividendo viene de los beneficios, no de la cotización. Y si las empresas recortaran o suspendieran el dividendo porque la cotización esté sufriendo, en realidad se están pegando un tiro en el pie, porque una noticia así no hace más que profundizar la caída.

      Otra cosa es que una cotización a la baja refleje que el mercado no se cree que el dividendo pueda ser sostenible. Pero hemos visto casos e acciones que bajaban y bajaban y el dividendo se ha mantenido, por lo que tampoco es una ciencia exacta.

      Eliminar
    3. Bueno no sé exactamente los motivos reales de suspender un dividendo o de bajar una cotización, pero sí se una cosa, con todo paralizado como ha estado estos tres meses, no hay empresa que haya tenido beneficios (bueno sí, las relacionadas con la pandemia y los productos sanitarios), así que eso de los dividendos crecientes es un bluf como un castillo. Si los aumentan no será por lo bien que estén sus cuentas sino más por el ego de seguir perteneciendo a esas élites de los aristócratas o dividend kings.

      No me vale que como reparten poco se puedan permitir aumentarlo...no con los beneficios cayendo. Y los beneficios han caído sí o sí.

      No sabemos el futuro, eso está claro, pero cada uno hará sus apuestas, y la mía es que lo de marzo solo fue un aperitivo.

      Me equivocaré, pues ojalá, coño, yo quiero el verdor y la alegría en la gente porque el drama social y económico que nos aguarda es de aúpa.

      Eliminar
    4. Estamos de acuerdo en lo básico. Ahora bien, a mí me cuesta comprar tanto cuando todo está rojo y cayendo a cuchillo ("todavía puede caer más, no te precipites")como cuando todo está verdeando ("estas subidas continuas no tienen sentido, espera a que corrija").

      Es jodido.

      Eliminar
  43. No veo problema en que baje y puedas comprar mas barato. Otra cosa que seas un anciano tengas 80 años y necesites los dividendos para no comer solo chopped este mes. Entonces si lo entenderia, pero querer comprar mas caro solo por el hecho de verlo verde..no lo concibo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos estamos entendiendo.
      A mí también me gusta contra más barato mejor. Me gustan las ofertas como a tó quisqui.

      Pero prefiero que la empresa valga cada vez más, cada vez sea mejor y mayor, sus beneficios aumenten y aumenten mis dividendos.
      Con lo que pedís algunos olvídate de mejores beneficios y mejores dividendos. Por tanto peor empresa. Mientras el precio esté acorde con sus números, dónde está el problema de comprar más caro cada vez?

      Pero qué sabrá alguien como yo

      Eliminar
    2. Y la estupidez del choped, perdóname pero el que invierte, o así se ha repetido hasta la saciedad incluso en tu blog, es porque tus necesidades básicas están cubiertas de sobra...y te puedes permitir jamón York.

      Dejemos la demagogia y la gilipollez anda!

      Sin acritud ehhhh

      Eliminar
    3. ¿Comes jamón York? ¡Vaya lujos os permitís algunos! Cómo se nota que has monetizado el blog y ya juegas en otra liga...

      Eliminar
    4. Come jamon york y en la intimidad hasta churrasco en las barbacoas. Está poderoso, monetizar el blog le ha puesto en órbita ja jajaja

      Eliminar
    5. Anónimo Primero,
      Y yo con el musgo caducao y repelao. ¡ay que ver!
      Ya caerán las garras de los populistas sobre tí, ya...
      Ricos, que sois unos ricos!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Oye... ¿me puedes mandar los huesos del jamón? Es que... es pal perro... si, eso, pal perro... ¿que yo nunca he tenido mascotas? bueno, ejem, es que adopté uno para sacarlo a paseo en el confinamiento, si... eso, confinamiento. ejem. ¡¡guau guau!!

      Eliminar
  44. La realidad es que la economía es cíclica, con sus subidas y bajadas. Quién no lo entiende así porque en los últimos años crecía continuamente, lo acabará sufriendo.

    Los excesos del crecimiento desmesurado de las valoraciones acaban teniéndose que purgar de alguna manera. Y la crisis actual ha sido por una pandemia. Aún no ha llegado en mi opinión la crisis por los excesos del crecimiento de las valoraciones, cómo fueron la del 2000 o 2007.

    Yo creo que es mejor prepararse para aprovechar o para evitar que nos afecten las subidas y bajadas de la economía que a maldecirlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Estoy actualizando números de mi imperio accionarial. Este año llevo cobrado prácticamente lo mismo que el pasado en los cinco primeros meses (10€ menos). Eso sí, el mes de mayo ha sido, como diría un conocido de la comunidad, "¡un desastre!". He de remontarme a marzo de 2018 para encontrar un mes "más peor". Además, se me ha roto la racha y tras dos años he vuelto a ingresar menos de 100€. Ni para chopped me llega este mes, tendré que pasarme por la cueva de Anónimo I a ver si me da algo de musgo...

    Hay que tener en cuenta, no obstante, que BASF ha cambiado el pago este a junio, AXA al final pagará dividendo en julio (y tal vez lo complete más adelante) y SPG parece que lo va a pagar en junio también, y estas tres tenían que haber pasado por caja en mayo.

    ResponderEliminar
  46. Estoy en el umbral de ponerme verde con un empujoncito más. Palmo ahora mismo 110€.
    mi "amado" Conde me sangra -2560 pavazos...pero aún así se vislumbra ponerme verde hoy mismo si los yankees no dicen lo contrario, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ironías de la vida...

      Estoy de uñas porque mi hermano me ha pasado el presupuesto de alicatarme las paredes de la cocina y me parece casi un robo (y eso que se supone me ha puesto precio de hermano), de justo 2560 + iva por unos 27 metros cuadrados...

      Y esa es la cantidad justa que me hace palmar el perro cabrón ese mal llamado Buffett español,y con este no estoy de uñas, estoy resignado y lo veo ya como normal después de tantos años ya viéndolo en rojo.

      Es irónico o no?

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Yo no quiero inmiscuirme en cosas de hermanos, pero... te incluye el azulejo ¿no?
      Ten en cuenta de que generalmente gran parte del coste es el material, y los hay de muchas calidades y formatos. Y no necesariamente mas caro es mejor.

      Yo fuí el sábado con mi parienta a pedir presupuesto para poner parquet nuevo. Ya sabéis cómo son las mujeres, y las amenazas y presiones a que he sido sometido durante los últimos meses, por no decir años, agravadas por la convivencia continua y continuada de los últimos meses, muy a mi pesar. O sea, que en pleno regocijo del cuerpo y del espíritu debí prometer algo que no recuerdo sin lo cual ya no habría más regocijo corporal. Yo m´entiendo.
      Debió ser mi cara desencajada, mis ojos desorbitados, o mi expresión funesta, que debió acojonar al tío de la tienda, pero para mi sorpresa no fue tanto como me esperaba. Con lo que te zumban por el alicatado tengo de sobras el material, mano de obra aparte. Así que igual me lo pienso ¿Estaré enfermo doctor? ¿será que estoy muy necesitado de afecto marital? ¿será la primavera que ya acaba y no disfrutemos?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Postadata: Adrián, ni de coña te vienes para mi cueva a birlarme el musgo, que vienen pronto a ponerme el parqué, y seguro que me lo rayas. Hay que venir con zapatos, que ya se yo que en cortauñas y esteticienes no nos gastamos un clavel, y los "mejillones" dejan unas ranuras al pisar la madera, que no se arreglan ni con masilla de la buena. Que me tiene que durar el suelo como nuevo al menos hasta que se me case el mini-churumbel

      Eliminar
    3. Sí claro, y el desescombro que también se cobra por el vertedero.
      A 12€ el metro cuadrado y eso es un precio de azulejo normalito, que si encima elijo uno más caro, ya me dirás tú.

      El problema aquí es que son dos socios en la empresa y el que se encarga de los presupuestos es el otro, no mi hermano y eso es lo que me escama de si se han confundido o son caros de cojones.

      Me da igual la sangre, voy a pedir más precios a otros porque así por encima ya me han dicho que el presupuesto de la empresa de mi hermano se han pasado cuatro pueblos. Como 500 pavos mínimo...vamos pa pagar la tele esa que quiero.

      A ver sí es que tienen que recuperar el tiempo de confinamiento, pues no será conmigo aunque eso nos lleve a enemistarnos

      De todas formas tengo que hablar con él y decirle lo que pienso.

      Eliminar
  47. Me llena de orgullo y satisfacción decir que a pesar del incremento de la roncha del puto Conde a -2624€ o de los otros fondos indexados con otros -1300€... ESTOY VERDE QUE TE QUIERO VERDE, en +47€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ahora cuando podemos decir que invertir en fondos, es un pésimo negocio?

      Lo que gestiono yo estuvo verde, se puso rojo, muy rojo y otra vez verde.

      Lo que gestionan otros con mi dinero, estuvo rojo, se puso rojísimo y continúa colorao

      Conclusión...soy mejor gestor de mis propios intereses. Nadie mejor que tú para velar por lo tuyo.

      A las pruebas me remito

      Eliminar
  48. Buenas Pecador. Yo también ando de uñas con mi hermana. Vive Solá de alquiler. Se le ha terminado el paro. Los asuntos sociales le dicen que no tiene derecho a ningún tipo de ayuda. Ha solicitado la ayuda está de renta mínima y no sabe si le corresponde.
    Pero ahora le digo que se venga a trabajar conmigo y me dice que ella no está físicamente preparada para cargar descargar cajas. Le digo que se venga a limpiar a mi casa te dice que ella no ha estudiado la carrera ni los máster para andar limpiando casas.
    Ella en su época ha manejado bastante dinero y nunca ha ahorrado nada. Siempre decía que si la atropellaba un coche de que le servía el dinero en el banco.
    La herencia de mi madre se la gastó en viajes (éso que se lleva su cuerpo).
    Ahora con 40 años se tiene que volver a casa de mi padre.
    Aquí en Andalucía dicen que van a contratar 3000 personas para controlar el acceso a las playas, y le he dicho que sí echa la instancia y la cogen le dejo uno de los pisos para que se quede. Y aún se lo está pensando.
    Un S3

    Pd. No se en que piensa esta juventud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día hablando con un primo de mi santa que es guardia civil, con el que me llevo mu bien, salió a relucir todo el tema este de la pandemia y la crisis social que se avecina.

      Me dijo que él por nosotros, osea él, yo y cualquiera de los que rondando la cercanía del medio siglo no se preocupa porque tenemos más o menos claro nuestro camino a seguir y nuestro futuro ya definido y perfilado. Hombre, él es funcionario con puesto fijo y así se lo recordé y le dije que mi situación es banstante distinta a la suya...y mi puesto de trabajo es el que es...pero incluso me dijo que a mí me ve más o menos en mi puesto o alguno similar hasta que nos jubilemos, que el problema viene con nuestros hijos, esos sí lo tienen jodido , jodido de verdad y parece que la sociedad o no se da cuenta o no quiere darse cuenta...y eso sí me hace pensar y me tiene preocupado...el futuro de mi hija y de todos los que son como ella.

      Y aquí para los bolseros, si las generaciones que vienen están jodidas y no consumen...nuestras empresas quebrarán (las menos fuertes) o reducirán beneficios (casi todas). Necesitamos una juventud fuerte que mueva el mundo...y esto que vemos es de todo menos fuerte. No han pasado calamidades (ojo, nosotros tampoco), y tirar pa´trás es muy muy jodido y ellos no están acostumbrados a caminar como cangrejos.

      No sé...adiós al hilillo de optimismo que pregono en esta entrada.

      Otros sois más optimistas y tenéis fe en el ser humano y en esas generaciones que vienen...ojalá.

      Eliminar
    2. buenas PP y demás dividenderos.

      Apùntame mis MacDonanlds, ya la pillé. Dicen que según la gente se va cumpliendo años, nos vamos haciendo más negativos y pensando que la sociedad actual o las generaciones que vienen son más vagos, tendrán menos oportunidades etc... esto ya lo decían los griegos antiguos...

      ¿Tu crees que las generación que viene dejará de ir al MacDonnalds a comer, encender la luz de casa, dejar de comprarse móviles ...? Pues eso.


      Saludos.

      Eliminar
  49. Ahora me actualizan otra vez el excel, no sé porqué dos veces en un día y ahora ya Cobas no pierde con respecto a ayer (es que no había lógica a tal bajada, un fallo de donde toma los datos el excel, supongo) y he pasado de palmar esos 2560 que decía esta mañana a almar casi 2700 (el fallo) a palmar ahora 2300.

    entre eso y el empujoncito de los gringos paso ahora mismo de los 700 euretes en el verdor campestre. a ver lo que dura que sigo insistiendo con mi cenizo habitual que no mucho y todo rojeará proximamente.

    Mi monedero con respecto al cierre 2019 ya ha bajado de la cifra simbólica de los -5000. He recuperado momentáneamente y hasta nueva orden el sueldo de un año.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo Primero,
    Para animar un poco a P.P. a colación del escrito de Carlos L., he rebuscado algunas fráses que recordaba y he encontrado varias. Me he permitido un juego. Ya verás, ya:

    Esto es como los test del "Nuevo Vale" o del "superpop". Leete las frases, y mira a ver con cual te identificas mas. La frase 1, la 2... etc. En posterior mensaje pondré a quién te pareces.

    FRASE 1)“Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades
    y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos
    verdaderos tiranos. ....Responden a sus padres y son simplemente malos.”

    FRASE 2)“Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de
    hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable desenfrenada,
    simplemente horrible.”

    FRASE 3)“Nuestro mundo llegó a su punto critico. Los hijos ya no escuchan a sus
    padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos”

    FRASE 4)"Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son
    malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La
    juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.”

    FRASE 4) "La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad."


    Ale, apuntarse la que mas os gusta, y mirar la soluciones en un rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frase 1 para mí...es decir soy un abuelo cebolleta.

      Podría atribuirme también la 4 y un poco la 2

      Eliminar
  51. Poco va a durar la alegría en la casa del pobre, me parece a mí.
    Circula por el Confidencial una teoría de que las últimas subidas se parecen mucho a la que hubo en 2009 cuando la gente viendo que se les escapaba el tren que trajo rebajas en la crisis del 2008, se pusieron a comprar a lo loco y eso trajo un rebote bolseril en una economía débil como la actual.

    O sea subida ficticia y mentirosa la que hubo entonces y la que hay ahora.

    Mientras los gestores de fondos consideran que estamos en rally de mercado bajista...los amateurs somos los que estamos en euforia y por eso la bolsa sube...y porque pensamos que o compramos ya o el tren se escapa de la estación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía clarísimo...
      -1000 pavos de ayer a hoy.
      Es curioso como el sueldo soñado tristemente por mucha gente, el de mileurista, pasa de manos de un día pa otro en mi humilde monedero, con una pequeña bajadita de nada.

      Normal que no hace tanto palmase el sueldo de un año entero.

      Eliminar
  52. SOLUCION TEST RON NEGRITA JUVENTUT

    Si elegiste la FRASE 1. A tí te mola viajar, y Grecia debe ser tu lugar preferido. Las ruinas, el parthenon, Atenas... Te gusta leer a los filósofos, y encuentras grandes enseñanzas en Arquelao. Te gusta discutir, hasta el extremo. Eres austero, usas siempre la misma ropa, y no te gastas en tí ni un duro. En resumen, eres como Sócrates, que debió decir esto entre el 470 y el 400 antes de Cristo.

    Si te mola la FRASE 2: A tí lo que te va, aparte de viajar, es la poesía. De niño te ponían verde y dudaban un poco de tus gustos. Tuyamentiendes. Pero has llegado a ganar algún premio poético y eso siempre atrae a las chatis. Te irías a los mismos sitios que los de la frase 1, pero dirás que te molaba Grecia más antes, que ahora hay mucho turista y está todo hecho unos zorros. Con tu familia te llevas regular, y con tu hermano, ni te cuento. Las perras, o la falta de ellas, están marcando tu ciclo vital. En resumen, serías como Hesíodo, que dijo o escribió el texto allá por el 700 antes de Cristo.

    Si te identificas mas con la FRASE 3, tu disfrutas como un enano viendo el canal History, cuando se ponen a hablar de las pirámides, los extraterrestres, el armageddon, el apocalipsis y el fin del mundo. Hay que ver, cómo molaban los egipcios antiguos esos y qué cosas hacían. Y la de dioses raros que tenían, con cabeza de perro, con cabeza de halcón. ¡Como molaría saber mas cosas de esa gente! ¿eh? Pues mas o menos es lo que le pasaba al autor de esta frase, antiguo sacerdote egipcio que parece ser que escribió en un pergamino esta frase allá por el 2000 antes de Cristo.

    ¡Ah! Amigo, tu ya le has colao el truqui al asunto, y te decantas por la FRASE 4. Es la mas moderna de todas, aseguras, las otras ya me sonaban de los filósofos griegos esos. Ni fin del mundo ni leches, los jóvenes son unos arrastraos, unos vagos. Si antes todo molaba, y no como ahora, que está tó mu decadente y mu mal. A tí te gustan los ríos, mejor si hay dos juntos, y los jardines, sí, los jardines, y tienes plantas en casa, de esas que cuelgan. También te mola cuando viajas por el desierto, pero cerca del río se está mejor. Lo mismo debió pensar la persona que escribió esta frase en un vaso de arcilla (que digo yo, a quién le daría por escribir en un vaso, con lo baratas que estaban las tablillas) descubierto en la antigua Babilonia, hará 4.000 añetes o así de nada. Boney M no estaba ni en proyecto por aquel entonces.

    ¡¡EH!! QUE YO HE ELEGIDO LA OTRA FRASE 4, LA ÚLTIMA, LA 4 BIS, QUE TE HAS COLAO! QUE ERA LA CINCO!
    Eres observador ¿eh? Seguro que pensarás que esta frase igual está escrita en alguna caverna prehistórica o algo, por los neardentales, visto la progresión. Pues siento decirte que no te ganarías el sueldo como detective. A ti te gusta mas el lápiz que aun tonto, y te mola garabatear el papel, a todas horas, dibujar monigotes. Tienes alma empresarial, pero no acaba de fructiferar. Piensas mucho en la pela, cosa que nos une a todos los lectores de este bloj. A tí por donde te gusta pasear es por Barcelona, pero te gustaba mas cuando los juegos olímpicos, igual hace años que no has vuelto. Esta frase la firmó Jaume Perich Escala, conocido como "El Perich", con total probabilidad antes de 1995.

    Ale, espero que os haya gustado.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Sacando jugo a la wikipedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estas cosas...como los horóscopos.
      Sí ese que dice que los piscis semos románticos y sensibles. Mi mujer se descojona con esas cualidades mías, jejeje

      Eliminar
  53. Te has pegado un buen curro Anónimo Primero, enhorabuena!
    Sólo conocía la primera y sabía que era de Sócrates. Gracias por hacernos ver que en todas las épocas cocieron habas, jejeje...

    Muy bueno, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un crack Sócrates...
      La pena no ganar el mundial 82 cuando eran claramente los mejores pero tuvieron un mal día y los eliminaron.

      No sabía que además de gran futbolista se le atribuyera frase alguna

      Eliminar
  54. Anónimo Primero, a sus pies. Menudo currazazo te has pegado y menudas risas me acabo de dar.
    Mis dieses...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Dadas las movidas que están pasando en USA, he entrado en G4S. Espero que empiecen a quitar policías y que los ricos a contratar más seguridad privada... Me da a mí que van a duplicar https://www.investing.com/equities/group-4-securicor

    ResponderEliminar
  56. Habéis visto la entrada de Ahorro Capital de ahí a la derecha?
    Habla de mi super fondo Cobariano y de que le parecen elevados los costes que tiene para los resultados de mierda que lleva.
    Pero la puntilla definitiva para el ego de nuestro "amado" Conde es que su mierdifondo está catalogado por Morningstar como uno de los peores de su especie con 1 SOLA Y RIDÍCULA ESTRELLA.

    1 estrella? Demasiado generosos son esos de Morningstar. Yo al payaso este le daba -5 estrellas

    ResponderEliminar
  57. Ná, adiós verdor.
    A lo patrio le pierdo ahorita mismo un 2%
    A la Pérfida Albion un 22,5%
    Y a los fondos un 3%
    A la espera de ver qué hacen los gringos esta tarde son los únicos a los que les gano bien, un 9%

    Estoy a puntito de llegar al 1600000 visitas, supongo que será mañana y publicaremos nueva antología del chiste.

    La 15, si echo la vista años atrás, cuántas veces me aconsejásteis invertir en Yankilandia y yo me negaba?...

    Pues ahí lo tienes...verdeando por encima de lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo era eso de que la única forma que tiene de aprender el burro es a base de estacazos?

      Pues eso...

      Eliminar
  58. Inditex recorta el dividendo un 60%.

    Eso es inadmisible para un buyanjolero rentista como yo. Menos mal que no la tengo, pues ganas de trincarla nunca me faltaron.

    Me da igual que se opine que es una megaempresa 100% recomendable para el largo plazo. Ha cometido el mayor de los crímenes para el perseguidor de dividendos crecientes.

    Un sacrilegio y es de esperar que la gente la mande a la mierda como han hecho con otras que también recortaron.

    O eso o no se es fiel a lo que se dice.

    Supongo que Antonio le pasará la guillotina en el Baelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si pensamos en esta para hacer caja al igual que con Apple, porque para dividendos ya vemos el "megadivi" que reparten, pues quizá sí, pero para buscar renta estas dos son una reputísima mierda.

      cada día cobra más fuerza la tesis de 100 empresas a 1000 pavos cáuna. Total de esa forma el divi conseguido va a ser una puta mierda, sobre unos 30 pavos limpios así redondeando, pero para bien y para mal. Si alguna de ellas aumenta divi tú ni te coscas porque pasarás a trincar 31 o 32 leuros, pero si lo que hace otra es recortar a la mitad, pasas de 30 a 15 y sigues sin enterarte.

      Esto viene no solo a colación del brutal recorte de Inditex sino por el capítulo que vi el otro día de una serie nueva de A3 llamada Benidorm.
      Resulta que el prota se está muriendo y deja en testamento a su hermano 104000 acciones de BBVA, así redondeando medio kilako de euros. Para el que lo trinca, ¡de puta madre!, lo coge a coste cero y más feliz que una perdiz, pero ahora pongámosno en la piel del dueño de esas acciones. Ese tío pillaba una tajá guapa de divis cada año y este año recibe CERO PATATERO, porque lo han suspendío.

      Conclusión: diversificar, diversificar, diversificar

      Eliminar
  59. Y lo peor no es el recorte ,
    Sino las 1200 tiendas que van a
    Cerrar y vender online,osea si ponemos unas 10 personas x 1200
    Nos da 12000 personas a casa,
    Pues eso suma y sigue,
    Yo le diría que vendiera una de
    Esas compras de 800 millones que
    Suele hacer en inmobiliarias y que
    Pagará el dividendo y no cerrará
    Las tiendas,pero claro ...
    Así que aquí no te puedes fiar de
    Nadie ,todos van a lo mismo,
    Eso sí tras un mal trimestre todo
    Se viene abajo ,pues no era tan
    Fuerte la empresa!!! Chatarra yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo LW, si a las primeras de cambio ya nos acojonamos y cerramos tropecientas tiendas y cortamos el dividendo, muy fuerte muy fuerte no pareces como nos han querido vender.

      No se supone que tenían caja y deuda cero? Paparruchas, al final esos cuentos de trabajadores a la puta calle.

      Espera a los podemitas poner el grito en el cielo como se confirme los despidos...esta vez con razón.

      No, va a ser que Inditex no es meadora de colonia, no

      Eliminar
    2. Cientos de trabajadores, joder con el puto corrector, cómo coño se desactiva? porque estoy hasta los güevos de él

      Eliminar