jueves, 9 de julio de 2020

Ponme una de nuggets

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hemos trincao de nuevo, con nocturnidad y alevosía, pero ya tenemos nuevo cachorro pal monedero.

Joder, vaya foto...no sé si premonitoria de que esta va pa´bajo y sin frenos.


Bueno pues eso, mis queridos niños y niñas, ya tenemos nuevo trinque, Tyson Foods, una empresa que tenía desde hace siglos en mi radar pero que siempre dejaba aparcá por dar muy poco dividendo. Pero ultimamente me está dando por fijarme en este tipo de empresas que quizá su dividendo sea una mierda comparada con por ejemplo GEO y su brutal 17% que dicen que dan, pero a cambio parece más seguro a la vez que esperemos que creciente (que tampoco lo sé...este es todo mi concienzudo análisis, je,je,je).

Bueno pues eso, que en estos tiempos chungos parece más sostenible un dividendo del 3% que otro de más de 10 que seguramente sea recortado o suprimido. Aunque con mi suerte igual hasta este minidividendo (no llega ni al 3%) sería recortado, ¿que no?.

Y en esas andaba, fijándome en mi aplicación del móvil de Yahoo Finance donde tengo tropecientas empresas yankees en tiempo casi real, y ya desde el martes estaba tras la pista de la empresa de carne de pollo, que veía que estaba a PER 10 y pico y bajando...
Y qué casualidad que ayer por la tarde veo un comentario en la anterior entrada de Luis C que decía que iniciaba posición en esta empresa, y me dije: ¡Coño, es premonitorio que ande yo mirando esta y precisamente Luis la pille!. Entonces me imaginé que Captur también andaría por ahí, y me fui al Twitter, y en efecto, también la había trincao, así que ya no había vuelta atrás...

Entre eso y que ando con ganas de pillar algo porque mis órdenes no entran ni de coña, cambié la orden que tenía para Iron Mountain por una de Tyson Foods.

Luis C dijo que la pilló a 58$, así que yo pa ser más chulo dije "pues yo a 57,5". Puse la orden viendo que estaba a 58 y pico y me olvidé de ella porque llegó el carpintero a casa y estuvimos midiendo las paredes de la cocina y hablando de dónde irán los muebles, qué electrodomésticos van mejor y tal y tal...Estuvo en casa hasta las 9 y pico de la noche, entre cháchara y cháchara y cuando ya me da por mirar la cotización a punto de cerrar la sesión veo que Tyson sigue a casi 58, pensando que otro día sería,  pero no, veo el mínimo y ponía 57,45$ y me dije: "hostias, esta tiene que haber entrao". Me voy a la cuenta de Selfbank y allí estaba: Orden ejecutada en un tramo: 30 acciones a 57,5$.

Y ya está mushash@s, otro gallo pal corral, el número 42. Mi empresa yankee nº 24 (5 fondos, 11 patrias, 2 britanas y 24 yankees).

En esto se ha convertido el nuevo gallo...


Bueno y de Tyson Foods pues decir que es la mayor empresa de procesado de carnes de pollo, cerdo y ternera de Yankilandia y la segunda del mundo por detrás de la brasileña JBS SA. y que sirve (y por eso la puse en vigilancia en mi radar) el pollo que se consume en McDonalds, Burger King, KFC, etc, etc.  100 y pico mil empleados. Tenéis más información en este enlace de Wikipedia Tyson_Foods.

Pandemia, crisis, confinamientos, vale sí, pero la gente tiene que comer y la comida rápida (y basura) es lo más barato.

Eso sí, esta puta situación ha golpeado de lleno a esta empresa y ha tenido que cerrar varias fábricas de procesado de carne. Sus números se resienten y más que se van a resentir si la cosa no mejora...y en Gringolandia, la cosa va a peor, porque allí son tan guays que el confinamiento se lo han pasado por el forro de los cojones. ¡Qué se puede esperar de un país donde su inepto presidente niega la mayor y a "esta gripecita china" se le vence sin mascarilla y chutándote lejía pura...! . Pues sus votantes harán lo mismo y por eso son el país más contagiado y que más muertes se va a llevar en esta crisis. ¿Pues no hacen fiestas con contagiados mezclados entre la muchedumbre y el primero de los "sanos" que presente síntomas se lleva un premio en metálico?. ¡Madre mía!.

En este enlace ya viejo (finales de abril) hablaban de la nueva situación de Tyson Foods.aquí o en este otro más reciente que China suspendía la importación de carne por un foco jodido de coronavirus en algunas de las fábricas de Tyson aquí.

También lees que esta empresa tiene un negro historial por maltrato de animales o incluso a sus empleados por lo que ha sido denunciado varias veces...pero supongo que como miles de empresas en todo el mundo. ¿Qué empleado está contento con su empresa al 100%?.

Vamos que todo son "alegrías"...¿entonces por qué cojones la he trincao?.

Cotiza a casi la mitad de precio de hace un año, así que es de suponer que una empresa tan gigantesta como esta capeará el temporal y cuando la situación se normalice, volverá a sus números normales. Ahora cotiza a PER 10,7 que está muy pero que muy bien, pero su dividendo es un penoso y tristón 2,86%. Eso es una mierda, como la que producen sus animales, pero es lo que tiene sectores defensivos como es el alimentario, que no te vas a hacer rico con esta. Quien sabe, igual en un tiempo, si le saco el 100% de plusvalías la vendo y a otra cosa mariposa...o no, ya se verá.

Estuvo mucho más barata no hace tanto, pero entonces estaba tras otras, y ha sido ahora cuando he visto escaparse demasiados trenes ya...que he tirao a por esta viendo que otros frikis de la inversión, también la trincaban...y ya sabéis, aquí somos muy solidarios y si uno se hunde nos hundimos juntos, je,je,je.




Como digo, todo "alegrías": fábricas cerradas, denuncias de maltratos, focos de coronavirus, confinamientos que hace que sus mayores clientes (los restaurantes) cierren, cotización con pinta de hundimiento, dividendo de mierda...pero tenía ganas de tener algo más del sector tan fundamental y primordial como es el alimentario en el que ya está mi mierdosa KHC o Ebro. Y puede que unos nuggets y unas hamburguesas no sean precisamente símbolo de calidad y de buena mesa, pero la comida basura y más en tiempos de crisis, no va a desaparecer, al contrario, la gente tira de lo más barato para llenarse el buche...y en eso, la carne procesada y los restaurantes fast foods son los reyes.

Por cierto, ya que mencioné KHC, entre esta y la que acabo de trincar, tengo lo "mejorcito" de cada mesa, digna de un restaurante 3 estrellas Michelín que ni los de MasterChef.
Tengo mi monedero alimentario lleno de salchichas, nuggets, hamburguesas, salsas llenas de químicos que igual han visto un tomate de cerca, paquetes de algo que se parece al queso, alitas bañadas en salsa barbacoa...lo mejor que recomienda cualquier nutricionista je,je,je...ya solo me falta pillar Cocacola, pare completar el menú "saludable". Menos mal que me salva el arroz y la pasta de Ebro Foods, los cereales (creo) de Kellogs o la cerveza de Molson Coors...
¡Miiira! tengo menú completo para todo el día: desayuno con cereales, como arroz o pasta con tomate y queso, bien regadito con una cerveza fría y me ceno unas chuletas de cochino o ternera, o unas salchichas, hamburguesa o alitas de pollo...y la cerveza que no falte.
Me falta algún lácteo, bueno ya lo sustituyo por otra birra, je,je,je.

Pues ya sabéis, mis queridos feligreses, si queréis una de nuggets, ya podéis esperar a que mi jodío efecto PP haga su magia y se pongan a menos de 50$. Es mi sino...


Bueno pues ya se va perfilando la puta obra de la cocina en casa, estoy temblando por la que nos espera y la que se monta cada vez que hay que hacer alguna reforma. Entre finales de este mes y principios de agosto van primero los albañiles, fontanero, (la electricidad la haré yo) y luego va el carpintero. La broma me va a suponer unos 8000 pavazos, 3000 los albañiles y 5000 los muebles y electrodomésticos (menos mal que ya tengo la lavadora, el microondas y el frigo).

Y es con los 5000 pavos del carpintero que me surge la posibilidad de algo de lo que siempre he huído, financiarlos...

Sabéis que siempre digo que compra que hago, compra que pago con dinero por delante , si no no se hace, y con esta obra igual. Si la hago es porque tengo la pasta, eso está claro, tendría que tirar de colchón de seguridad, pero para eso está precisamente, para tirar de él...
Huyo de las deudas como de la peste, pero hablando con el carpintero me habló de la posibilidad de financiar los 5000 euros a 20 meses pagando solamente un 2% en la primera cuota y ya está, nada más y sin trampa ni cartón, es decir 100 euros de más. 20 meses pagando 250 euros y la primera cuota los 100 añadidos, osea 350.
Me produce urticaria solo de pensar en pagar algo a plazos cuando lo puedo pagar de un tirón y olvidarme...pero como me picó el bicho del frikismo dividendil y me dejó atontao, pues me he hecho mis pajas mentales y si esos 5000 pavos los saco del colchón no para pagar al carpintero sino para invertirlos en 3 empresas yankees , digamos GEO, MO y PRU, solo en esos 20 meses sacaría ¿cuánto?.
Así a ojo solo con un 5% de media (por si hay recortes) casi 400 pavos en ese año y medio frente a los 100 que le tengo que dar a la financiera de los muebles. Negociaco, ¿no?,...muy fácil se ve y luego siempre pasa algo, pero estamos hablando solo de 5000 pavos, no de la hipoteca de una casa. y habría aumentado dos de mis cachorros e incorporado una nueva (GEO).

Me lo estoy pensando mu seriamente...claro, sería para pillarlas a como estuviesen el mes que viene, nada de órdenes limitadas de las mías que igual no llegan nunca.

Incluso puede que luego no reponga el colchón y lo deje así porque me lloran los ojos como si pelara mil cebollas de ver la pasta parada en el banco y sin darme un clavel. Lo reduciría en 6000 pavos al menos porque 2000 ya los tengo en la cuenta y así me salen los 8000 de la obra.

No sé, a ver qué me decís en los comentarios.

Pollo, pollo...yo soy más de conejita (Hummm creo que ya no se puede poner estas cosas, que me denuncian las feminazis)














Editado el día 8...
Me he encontrao este vídeo y lo tengo que compartir con vosotros, no tiene ná que ver con la entrada pero es la hostia. Si te quieres echar unos bailes y unas risas, míratelo, es dedicado a mi "amigo" el Coletavirus.














Chistecito del día 

- ¿Qué te pasa compadre, que estás tan serio?

- Que me persigue el 7

-¿Y eso cómo es?

-Mira la matrícula de mi coche: 7777

- Mira mi DNI: 77777777. nací el 7 del 7 del 77 y soy el 7º hermano. Me casé después de 7 años de novios y vivo en la 7ª planta del bloque 7. Me levanto todas las mañanas a las 7 y voy a trabajar a la fábrica de lejías 777. Salgo de trabajar a las 7 de la tarde y vi a un vendedor del cupón y le dije: dame unos cupones, le quedaban solo 7 del número 7 y me los llevé todos. Me tocaron 7 millones de euros. Por fin me pude comprar la finca soñada de 7 mil metros cuadrados con un chalet de 7 habitaciones, pero alguien se empeñó en que la vendiera y a los 7 meses justos de haberla comprado se la vendí a aquel señor y le saqué 7 veces más de lo que me costó.

- Joder qué suerte ¿no?

- Claro, estaba en racha y me dije me voy al hipódromo y me juego todas las perras al caballo nº 7...

-¿Y ganó?

- ¡Qué va, llegó el séptimo el hijoputa!

88 comentarios:

  1. Pues yo sí que lo cogería. En principio es un préstamo de deuda "buena" ya que es una cantidad controlable y un tipo de interés bajo que podrás devolver sin ningún problema. Es todo mirar el coste de oportunidad.

    Si lo pagas todo de golpe por ahorrarte los 100€ de intereses a cambio descapitalizas el colchón y ese dinero no lo puedes disponer para otras cosas, como otra emergencia más grave o como aprovechar oportunidades de inversión. Un contrato obliga a las 2 partes y mientras pagues la cuota no te puede obligar a pagarlo de golpe en su totalidad.

    Si viene la crisis que se barrunta creo que será mejor que nos pille con liquidez que no con todas las deudas pagadas pero sin un duro en la cuenta corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí lo voy a coger, total no renuncio a mi máxima de cero deudas porque podría pagarlo a tocateja si quisiera...digamos que es esa inversión en la que pagando 100€ cogeré a cambio al menos 400 en año y medio.

      Pero me salen sarpullidos solo de pensar en firmar crédito alguno.

      El colchón de una forma u otra va a quedar descapitalizado, eso sí porque si no no se me cumple el cuento de los 400 pavos en dividendos.

      Eliminar
    2. Luis tiene razón y tú tb,vaya dilema
      Yo veo una cosa ,todo depende de cuánto sea el colchón de ancho...

      Eliminar
    3. Bueno, yo siempre me digo que es erróneo calcular tus gastos normales de un año con los de otro en el que has de tirar de colchón por carecer de sueldo u otros ingresos.
      Es decir si estás en crisis ni te vas a ir de vacaciones ni gastar tan alegremente en ocio...sino que te contendrás hasta que la cosa escampe.
      Teniendo eso en cuenta, me quedaría aún un colchón para año y medio apretándose el cinturón.

      Eliminar
  2. Hola camaradas.
    Pues sí, es cierto que últimamente se hablan bondades sobre esta empresa, aunque el argumento de que sirve la materia prima a las grandes cadenas... Me recuerda a Aryzta, y estando tan reciente uno recuerda que hay que echarle un ojo a los números.
    Es una empresa que vende droga a las malvadas multinacionales.
    Si Captur ha pillado, nos fiamos más jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, has mentado a la bicha, lagarto, lagarto! que dirían los superticiosos.

      Bueno, en este caso hablamos de megafactorias repartidas por medio mundo que emplean a más de 100000 personas. De la empresa más tocha de este sector de Yankilandia, osea líder de su sector y la segunda más grande del mundo. Lo de Aritza creo yo que es otra cosa mucho más diminuta y a que se pueden tragar otra empresa más grande, cosa que en TSN no, al contrario es ella la que se zampa negocios más pequeños.

      Eliminar
  3. Pues mira yo tambien pique con TSN a 57.6
    Me salió más caro que a ti! Ed una posición pequeña, pero bueno a vecino sale.

    Apuntamela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi efecto PP ya está jodiendo...

      Eliminar
    2. Acabo de entrar aquí sólo para decirte eso 🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Es lo bueno que tenéis los que invertís a través de Degiro o IB, que podéis ampliar varias veces con escasas perras y mejoráis el precio medio.
      Yo con Selfbank compras de 1500€ y cierro posición...pero me como las bajadas

      Eliminar
  4. Tendría que haber esperado el efecto PP, joder no falla eh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciencia exacta el muy...

      Por mis ansias de comprar algo ya, me quedé corto. Tenía que haber plantado una de 50$

      Claro que con GEO llevo ya tiempo con una orden a 10'9 y no llega...que en cuanto llegue bajará a 8 jejeje.

      Mi otra orden MO a 32 también está lejos y la de PRU a 57'01, ahí, ahí.

      Eliminar
  5. Anónimo Primero al habla,
    Bien poco te puedo decir PP. Sólo una reflexión, de lo que he podido entender.
    Dices que el dinero lo sacarás del colchón ¿no?. Y entonces, para no pagarlo de golpe, te propones financiarlo lo mas barato posible ¿es así?
    Pero luego te haces la picha un lío y propones que esos 5 o 8 mil pavos que tienes en el colchón meterlos en bolsa. Si no lo he entendido mal. Te ciega el pensar que esos 5mil pavos si en lugar de pagar la obra, los pusieras a rendir, y pagarías el 2% de intereses y ganarías algo mas.
    Ahí es donde veo yo el fallo.
    1) Vas a reducir el colchón, puesto que esos 5-8 mil pavos se irán de ahí hacia la bolsa.
    2) Si te sale mal la jugada, vas a reducir mas de una vez el colchón.Puesto que vas a tener que pagar esos 5-8 pavetes igual, y es posible que tus inversiones bajen.

    No sé si me explico bien.

    Yo lo que haría sería financiarlo, y así no vas a ir tan agobiado, pero sin tocar el colchón. Piensa que cada mes pagaras una parte, se descontará del "colchón", pero te costará menos esfuerzo volver a "llenar el colchón". No invertiría ese dinero en bolsa.
    La filosofía de todo esto es tener ese colchón de seguridad para imprevistos. Esta obra la podrás pagar poco a poco, y "rellenar" el colchón con poco esfuerzo, y tendrás todavía ese dinero para algún otro imprevisto que, quizá, no puedas financiar.

    Y si te sobra algo que "rebose" ese importe de seguridad, pues lo inviertes como hasta ahora.
    No sé si me he explicado bien.
    Esto es lo que yo al menos haría, de boquilla, y pensándolo en frío. En tu situación no sé exactamente si lo haría así o no. Porque ya sabéis que soy de dar consejos y no cumplirlos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si financio es por sacar algo de dividendos, si no preferiría pagar a tocateja y si hace falta reponer el colchón poco a poco, pero sin pagar 100€ de más. Con esos 100€ tengo pa casi 3 meses de internet, por ejemplo.

      No sé, tengo que pensarlo.

      Mi colchón reducido se quedaría en 20000 pavazos. Cómo le digo a LW apretándose el cinturón en caso de extrema necesidad, me da pa 1 año y medio si no tuviera más ingresos (toquemos madera)

      Eliminar
    2. Tú cómo duermes más tranquilo?
      Ahí está la respuesta... JeJeJe

      Eliminar
    3. Hola, aunque eres tu quien decide, coincido en la explicación de Anonimo Primero.
      Tu tienes 100. Compras algo que vale 50, luego tienes 50 en efectivo y algo por lo que has pagado 50 pero que no puedes vender.
      Si lo financias Tienes 100, una deuda de 50 + intereses y algo por lo que has pagado 50 pero que no puedes vender
      Si lo financias y compras acciones por valor de 50. Tienes 50, una deuda de 50 + interés, algo por lo que has pagado 50 pero que no puedes vender, y unas acciones por las que has pagado 50, que valdrán lo que sea y que te darán el doble de los interés que pagas.

      La ventaja es que las acciones son liquidas, pero lo que baje te lo comes (como siempre) y la deuda la vas a tener que pagar. Tu colchon se reduce de 100 a 50.

      No sé si me he explicado

      En todo caso debes hacer lo que te haga estar mas tranquilo y mejor.

      Saludos

      Eliminar
  6. No sé me habéis hecho la picha un lío con deudas que tengo y que dejó de tener.

    Vamos a ver si explico mejor mis intenciones...

    Tengo un colchón amplio para mí gusto que me duelen los ojos de verlo ahí muertecito de asco produciéndome cero coma cero.
    El colchón está para las ocasiones y ahora es ocasión se usarlo bien pagando a tocateja la cocina o bien comprando acciones.

    Si compro acciones me da igual que suban o que bajen, como el resto de mi monedero, son en teoría para toda la vida y deja de ser 1500€ que se puedan convertir en 2000 o en 800€, me la pela, ahora ya son 30 acciones de TSN (como esta compra última) que me darán x dividendos cada año.

    Si elijo pagar a tocateja la cocina, pues aquí paz y después gloria, el colchón se habrá reducido y ya decidiré si lo engordo poco a poco o no... porque como digo me duele verlo sin producir.

    Si elijo la financiación puedo o no tocar el colchón como decís vosotros pero la deuda hay que pagarla y podría meter unas perrillas cada mes que se pudiera al broker para seguir con mis compras del monedero, o tocar el colchón, adelantar esas compras y hacer que el famoso interés compuesto ese adelante trabajo y cada mes pagar mi deuda con el de la cocina.

    Si del colchón salen 5000 pavos para acciones, me da igual que valgan 3000 o 7000, esa no es mi guerra.

    Cambiando de tercio, con las bajadas de ayer PRU se ha acercado mucho a mi orden, pero hoy ya no sé qué pasará. Y GEO sigue lejos pero también se pegó una buena hostia ayer.

    Y qué os parece National Grid?, Se está acercando mucho a 8£, y me tienta a pesar de lo mal que me va con mis otras dos inglesas. Cuánto dividendo da esta (si es que lo sigue dando)?

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Lo que tienes que decidir es si quieres reducir el colchón o no. Si quieres un colchón mas pequeño, el financiar y comprar acciones es factible. Pero no deberían estar conectados una cosa con la otra.
      Me explico.
      Independientemente de si compras la cocina o no, si tu decides invertir parte del colchón en acciones porque quieres mas rentabilidad que "cero", adelante. Cada uno se sabe lo que quiere guardar y lo que quiere invertir.

      Si quieres comprar una cocina, y entre la opción de pagarla a tocateja o financiarla, y ves que con la inversión puedes pagar los intereses de la financiación, pues ya es cosa tuya decidir qué hacer. Yo financiaría. Pero fíjate que es independiente de tu colchón de seguridad. Y si me apuras, es independiente esta decisión de si has invertido o no ese importe del colchón.
      No sé si me explico, puedes financiarlo y pensar que con lo que sacas de dividendos de TODA TU CARTERA te da para pagar los intereses y te sobra.

      Es que la decisión clave está ahí. ¿quieres reducir el colchón si o no? Si es que sí, ¿por cuánto?. Ni si quiera tienes por qué reducirlo en el mismo importe que lo que te vale la cocina. Eso es una trampa mental que te has hecho tú.

      Espero haberme explicado bien.

      Te voy a dar un ejemplo personal, no para que tomes una decisión, sino para que se entienda lo que te quiero decir y que veas que pasé por una situación parecida. Quizá acerté, quizá me equivoqué. Cada caso es distinto.
      En la última crisis entré en un ERE de extinción y me dieron indemnización. Me la dieron en un cheque de branquias, y para ahorrar costes, la ingresé en mi cuenta de branquias. Pues bien, yo tenía amistad con todos los de la oficina porque iba todos los días por mi anterior trabajo. Cuando vieron el importe de la indemnización me preguntaron si lo quería invertir. Yo dije que mi intención era amortizar toda la hipoteca que me quedaba. Entonces me propusieron lo siguiente: "tenemos un producto de alta rentabilidad, y con lo que te da, podrás pagar mas de la mitad de la hipoteca y siempre tendrás el dinero" ¡¡vaya!! ¿y qué producto es? "Pues son acciones preferentes, es un producto nuevo, dan un XX% de interes, y solo lo ofrecemos a clientes de los buenos. Nosotros hemos comprado"
      Finalmente, como no se pagaba la totalidad de la cuota con los intereses de las preferentes, y visto que podía estar mucho tiempo sin trabajo, preferí amortizar toda la hipoteca, y lo poco que me sobró, sí lo metí en preferentes de brankias.

      El resto de la historia os la podréis imaginar.
      La gente que me recomendó las preferentes también las compraron, y bastantes. Al cabo de unos años muchos pidieron irse de la entidad porque no aguantaban la presión de, encima de haber perdido el dinero, tener que soportar a los clientes increpándolos (con mas o menos razón) por haberles hecho perder el suyo.

      Que con esto no quiero que te decantes por una opción o por otra. Yo personalmente financiaría, independientemente de si reduces o no el colchón. Con los divis compensas ese dinero de sobra, y tendrás margen de reacción por si las cosas vienen mal dadas.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ¡¡Ay branquias!! cuanto daño me hisiste

      Eliminar
    2. Respecto a National Grid, parece que el regulador de UK quiere meter mano a su retribución, tal como hicieron en España con REE y Enagas hace unos meses y por otro lado parece que en 2022 tendrán que recortar el dividendo para proteger su hoja de balance, según leí en Cazadividendos

      https://foro.cazadividendos.com/t/national-grid-ng/383/370

      Eliminar
    3. Ah gracias, pues bueno es saberlo para desecharla.

      Si es que hay que tener claro que donde un político de mierda pueda meter la pezuña...malo, hay que huir como de la peste.

      Eliminar
    4. Y del tema de financiar sí o no reduciendo el colchón sí o no.
      Os haré caso y elimino la opción de usar ese dinero para inversiones.
      Ahora sólo me queda elegir si financio o no, porque soy antideudas total.

      Salu2

      Eliminar
  7. A poco que haiga una caidíta de Roma, hoy pesco Prudential

    Eso me dice mi bola

    ResponderEliminar
  8. Acabo de editar la entrada con un vídeo al final de una canción de Melendi dedicada al Coletavirus.
    No tiene ná que ver con la entrada pero es un vídeo de la leche pa echarte unas risas. Os recomiendo que lo veáis.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas grupo. PP respecto al préstamo te puedo explicar lo que yo haría, sería pagar todo con el dinero del colchón y luego cada mes ir destinado una parte del ahorro a reponerlo y otra parte a ir haciendo compras de valores que me gusten, por que nadie me asegura como estar el mercado dentro de 4 meses. Ojo que no es un consejo porque seguro que será la forma menos eficiente pero es lo que me haría dormido más tranquilo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí esa es la idea original y cumplo con lo de deudas cero, pero mis ahorros no dan pa rellenar el colchón y destinar pasta al broker a la vez, o una cosa o la otra.

      Salu2


      Cambiando de tercio de cerveza, puto Investing de los cojones! Menudos inútiles, tenían puesto los futuros de Prudential en rojo sangre de -1% hasta hace escasos minutos de abrir el mercado, y no solo ha abierto en un verde lechuga de la hostia sino que mi orden está otra vez lejísimo.

      Anda queeeeeé

      Eliminar
  10. Bueno shaval@s pues al final el tema de la financiación o no financiar los muebles cocineros ya está definido a la tremenda y por el camino directo, al menos en principio.

    Ayer fuimos a la fábrica de los muebles a escoger los electrodomésticos, por cierto sin remilgos...la campana una de esas decorativas de cristal negro que vale la morterá de 450 pavazos que se dice pronto (pa comprar 3 de las de toda la vida con esa guita pero ya que nos ponemos...), un grifo que debe de sacar agua mineral porque vale 160€, o ya puestos el lavavajillas en lugar de que se vea, es de esos integrados que van tapados con un mueble para que no se vea y desentone con el resto pero que vale 100 pavos más que uno de los que no van ocultos...en fin pijerías de mi mujer, que hay que pagar...como el fregadero que es súper chic e incorpora bandeja escurre-verduras o pasta...

    Bueno a lo que iba, que ya concretado todos los detalles, hay que hacer el pedido y por adelantado eran 2000€ de los 4800 en que se queda el presupuesto.
    Podía escoger todo eso que ya hemos hablado, pagar a tocateja, financiar parte, financiar todo...

    Y escogí darle los 2000 pavos del tirón y le hice una transferencia allí mismo desde su ordenador.

    A tocateja como siempre y adiós deudas.

    Ha sido pagado de la cuenta así que el colchón no ha sido tocado aún, pero se ha de tocar porque a parte de los 2800 que hay que pagar al finalizar la obra, hay que palmar lo que se llevan los albañiles y el fontanero que superará los 3000€.

    Luego decidiré si reponer el colchón o no, pero tengo el privilegio de poder escoger. Sin deudas tienes el control de todo y te das cuenta de lo importante que es un colchón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto adiós a mis pajas mentales de si financiar y además sacar del colchón pa invertir...

      Sigo mi camino de siempre, si sobran perras al final de mes pues o bien las uso pal broker o pa reponer el colchón o pa las dos cosas a la vez...o ninguna y me lo gasto en cervezas, jejeje.

      Por cierto, creo que es la primera vez que me pasa tan rápido...mi puto efectoPP ha sido neutralizado en un solo día y tengo TACHAAAAAAÁNNNN! TSN EN VERDE, qué te parece!

      Está claro que por abrir el bocón esto se va a dar la vuelta el mismo lunes, pero hoy y mañana puedo decir que gano perras a mí última adquisición.

      Eliminar
  11. Bien bien, que yo tambien compré TSN y más caras que tu! Eso si, lo mío fue una minicompra. Pensaba aumentar cuando baje. Si baja claro!

    Y los misiles a ver si bajan, que quiero tenerlos!
    Y esa quizás si la compre en SELF,una posición más grande y cerrada.


    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los misiles yo los tengo en vigilancia sobre los 50 asinque está mu lejos aún.

      Es que en vigilancia tendré 20 o 30 empresas...eso es mucho vigilar, jejeje.

      Como me pasó con TSN va a llegar un momento que me pondré nervioso de no trincar ná y pillaré alguna de estas a peor precio que ahora.

      Me quedan perras pa tres compras aún. Todavía no purgué todo lo sacado en la venta de BME y aún me sobran 700€ de esa venta.

      Así que mi año inversor con dinero nuevo se queda en unos pírricos 2000 y pico de pavos.

      Qué menos que acabar el año con al menos 8000 invertidos. Queda tiempo...creo.

      Bueno sigo confiando en que la segunda ola de contagios de otoño nos va a traer precios de derribo. Ojalá que no, pero no confío en el ser humano, empezando por mí, desde esta medianoche es obligatorio en Extremadura el uso de mascarilla siempre, incluso en la terraza del bar. Y es que a mí siempre me ha hecho mucha gracia que llevemos tol'mundo la mascarilla puesta y lleguemos a la terraza y como si hubiera una cortina invisible matavirus, ya nos creemos a salvo y nos la quitamos...pues eso se acabó y si quieres beber té la retiras un poco, das el trago y te vuelves a cubrir.

      Veo imposible que la gente y yo el primero cumpla con eso. Prefiero quedarme en casa.

      Creo que los rebrotes que están habiendo es por lo guays que somos y en cuanto te quitan las restricciones, te relajas y pasa lo que pasa.

      A mis colegas que andamos buscando casa en Cantabria para este agosto, les diré que con nosotros no cuenten. Así uno no disfruta de las vacaciones.

      Pues eso, preveo rebajas bolseriles casi al estilo de marzo...

      Eliminar
  12. El Covid-19 no sé, pero el Coletavirus ha sido erradicado en Galicia. ¡Alerta antifascista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna alegría, menos mal porque la otra cara de la moneda está en las Vascongadas y el exitazo de EH Bildu... La sociedad vasca (al menos en 23 escaños) está podrida.

      Eliminar
  13. buenos días PP y demás foreros.

    Hoy veo que Pepsi presenta resultados, creo que es la primera de mi cartera que lo hace. Me da que no hay que esperar a otoño para ver algún/os descalabros... ya con estos resultados vamos a conocer los bajonazos en ventas de los meses de abril, mayo... así que agarraos que viene curvas.


    Saludos,
    Carlos L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de Pepsi, lo que triunfa hoy es la nueva cerveza de Estrella Galicia:

      La Podemos 0.0

      Eliminar
  14. jajaja...que bueno...
    La Podemos 0.0
    Vaya, casi mejor que la Cruzcampo...

    ResponderEliminar
  15. Buenas mushash@s
    Ayer casi veo el 100% de revalorización en mis Apples. Llegué a ver un 99 y pico cuando casi toca los 400$. Vamos que doblé la inversión.
    Al final se desinfló pero es que hace tiempo tuve esos 400 como punto de referencia pa venderlas y deshacerme de este mojón dividendero.

    Pero ahora ya no veo tan claro vender esta empresona, una de las más valiosas del mundo, aunque su dividendo siga siendo vergonzante (claro por eso les va tan bien y ganan tanto...como no reparten).

    Espero no arrepentirme de que una vez le doblé el capital...y no vendí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda y vende ese mojón de manzanita hipervalorada y asegúrate las plusvalías antes de que se vuelva para abajo, jajaja!

      Eliminar
    2. Ja, te crees que no lo pienso a cada momento?
      Pero si en su día me puse 300$ como preciaco imposible para vender...luego 350 y por fin 400.

      Y no vendo...lo pongo a 500?

      Por cierto, voy a iniciar una campaña ANTITWITTER, esa red social es una puta mierda que se ha cargado la esencia de los blogs, y no lo entiendo si estás limitado a unas pocas palabras. Sí vale, te da sensación de directo, te ven todos tus seguidores (si estás enganchao Tol día al móvil , claro si no de qué), y puedes poner imágenes molonas.

      Yo lo uso solo para avisar de mis entradas nuevas y PARA PROVOCAR, simple y llanamente para soltar alguna parida impropia y políticamente incorrecta que haga revolver las tripas al que se sienta ofendido por mi mensaje. Porque para eso Twitter es una cloaca, para soltar mierda.

      Los hay que viven en Twitter, ya no sé si tienen vida propia porque están enganchaos como adictos, entre ellos nuestro gringo Captur y algunos más de ahí a la derecha que abandonaron sus blogs.

      Menuda mierda, yo echo de menos los comentarios de la gente en los blogs y foros, no en esa puta red social.

      En fin...yo sigo por aquí, se puede hacer lo mismo y los comentarios tan largos como un montón de twitts a la vez.

      Además es mi criatura y me daría pena que muriese por abandono.

      Eliminar
    3. Si has doblado, vende la mitad y recupera tu dinero invertido. La otra mitad te habrá salido gratis y te puedes olvidar de ellas. Yo estoy en esa situación con ENCE. Llegué a tenerlas con más de un 300% pero me mantuve en mis trece y no vendí. Lo malo es que ahora las llevo con solo el 40% y han cortado el dividendo.

      Eliminar
    4. Coño, pues no es mala idea, pero soy un ansias y quiero ganar más. Qué menos que se pongan a 500$ jejeje.

      De todas formas tengo 10 acciones. Me quedaría con 5 si hago eso. Muy poco no? Pero me gusta verlo como que serían gratis.

      Eliminar
  16. D.Luis cual es tu twitter,acabo de ver que puedo seguiros sin tenerlo jjj
    anda que... preparao que esta uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Twitter. Sólo me lo abrí para seguir a Captur, pero bueno, también me entretiene.

      Échale un vistazo a Luis C (@LuisC18772052): https://twitter.com/LuisC18772052?s=09

      Follow me! 🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. Si pinchas en multimedia de mi Twitter hay una foto en la que salgo con el pelo pincho verde, verdad PP? 🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. ¿Cómo se puede seguir en Twitter sin tener cuenta abierta?
      Gracias

      Eliminar
    4. No se puede seguir sin tener cuenta abierta. Lo decía de broma. Se puede ver (siempre que la cuenta no sea privada) pero no te llegan notificaciones de si ha puesto algo nuevo, retuiteado o megusteado, jajaja!

      Eliminar
  17. Anónimo Primero al habla,
    Yo paso de redes sociales, twiter, instagram y el resto de mandangas. No tengo ningún interés en dar a conocer mi vida a nadie. Mis amigos ya saben quien soy y qué pienso, no tengo por qué restregar nada a nadie. Tampoco tengo ningún interés en conocer las miserias y virtudes de nadie. A la gente que conozco, ya sé como son y de qué pie cojean, y del resto, nada me importa.
    Tengo una cuenta de facebook medio abandonada, sin mi nombre auténtico y algunas fotos donde me etiquetaron hace años. Me la pela los platos que come la gente, las fotos posadas, y todo el teatro que se ha creado alrededor de las redes sociales estas. Teatro de vanidades.
    En el wassap me dí de baja del grupo de amigos porque estaba hasta las narices de aguantar gilipolleces políticas, comentarios estúpidos de personas que no tienen memoria y no se paran dos segundos a analizar lo que están escribiendo, los memes que pasan, los bulos, y que se limitan a ser voceros inconscientes de las consignas que ladran los de su cuerda. Paso de encenderme y estar borrando constantemente cuando se me bloquea el movil de porquería. Y no me desapunto del grupo del colegio porque a veces es útil, pero pagaría por una aplicación como la de la película "padre no hay mas que uno" versión moderna.

    A mi me gustan los post largos, razonados, aunque sean contrarios a lo que yo pienso. Con cierta estructura y que se vea que es personal, no una repetición como loros de lo que otro te ha dicho.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Que se mejore
    que se mejore
    que se mejore
    Enhorabuena
    que se mejore
    que se mejore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranki Kamarrada que mientras yo esté por aquí no faltará este espacio para que todo el que quiera se exprese de verdad sin limitaciones de ningún tipo como te ponen en las redes sociales esas.

      Yo allí solo entro a malmeter, y casi ni eso. Hay mucho peloteo y comidas de rabo hacia el twitt que haya colgado el twitero de turno.

      Y los hay totalmente absorbidos por esa red, que hacen mil comentarios al día. No sé si follan (bueno yo lo uso mu poco y tampoco follo, pero no estamos hablando de mí, jejeje)

      Los hay adictos de verdad, no es broma.

      Eliminar
  18. Muy buenas, acabo de comprarme otro trasto en amazon. PP te estás haciendo de oro a mi costa, pillín.

    El otro día vendí National Grid antes del dividendo y compensé los beneficios con Aviva que era un muerto que ya me olía más de la cuenta. De estos tengo varios más sobre todo en UK: Shell, BP, WPP, URW... así llevo la cutrecartera, que va de culo y sin frenos. Bueno, pues ahora tengo liquidez para hacer unas tres compras y no me decido. Tal vez entre en 3M o Enbridge o algo así, no sé. Cuando no tengo liquidez me quejo por estar pelao y cuando la tengo no sé qué hacer con ella y siempre acabo entrando mal. No soy más patán porque no me entreno, juas juas.

    En eso del tuiter ya había oído que está lleno de trols y ganao por el estilo. Yo también paso de hacerme una cuenta. Seguramente si entrara sería yo el único allí que palma en bolsa, al parecer son todos unos cracks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias oír acordarte de este cacho bolguero, es verdad que la cocina se está pagando sola, je,je,je. He ido a mirar a Amazon y sale 0,32 pavos que me han dao de un consolador o algo así (travieso que eres un travieso).

      Por cierto a estos no se la cuelo, hice una compra para mi hermano de un tv box que vale 62 pavos con la cuenta de mi santa, para ver si le saco un par de euros o así, pero habrán visto que es la misma dirección que la mía y han dicho ¡mira qué listo!y sale el pedido pero me han dao cero patatero.

      En teoría les debería de dar igual, ¿no?, la compra está hecha y qué más da quién la haga...pero enlaces propios pa uno mismo no valen, ni cambiando el comprador.


      Si hablamos de cutrecartera, no me ganas a mí ni de coña, mis dos britanas palman lo que palman, y si nos vamos a mis uñtimas compras yankees , menudas joyitas, solo se salva por poco esta última de los cachos de pollo, porque el resto post-pandemia han sido jodidamente malas y palmo más aún que al principio. TAP, APTS...
      Ya si añadimos mis KHC y mis Mapfres, al Conde, Aena, Cie, Enagás o a Merlin que están enquistadas, es pa descojonarse del tó.

      Del twitter ya hasta me cabrea (será porque soy antisocial por lo que veo) las chorraditas varias de nuestros amigos colgando gilipolleces del tipo...esto he comido, mirad que rico, me he comprao este vestidito, que mona estoy...de ahí a publicar: "hoy he cagao esto, estoy un poco suelto, debo reducir la fibra" hay un paso.

      Joder es que entras ahí para ver si sale algo de lo que nos interesa (de bolsa), que nos digan qué hay en precio, qué dividendo da esta o aquella... y nos invaden con chorrimierdas varias. Si cuando digo que somos una puta secta...

      Odio el puto Twitter, y mira que también lo uso (más que nada pa provocar como ayer cuando me metí con unos Podemitas). Pronto seré odiado por los sectarios, je,je,je.

      Salu2

      Eliminar
    2. 32 céntimos me parece poco, yo pagué 63 pavos por un disco duro para meter mi colección de vídeos ponno y también algo de cine clásico: Porky's, Torrente, Desmadre a la americana... lo normal, vamos.

      Igual no lo hice bien, yo pinché en el banner ese de amazon que sale justo encima de la lista de blogs, no sé.

      Eliminar
  19. PP, quítate esas Apple. Cotizan mucho más arriba de lo que valen. Mira este artículo de Morningstar (una firma sería)
    Tampoco des más oportunidades al conde, es una basura de cartera.

    Vente a Cantabria con tus colegas, olvídate de la cocina y el covid XD. Esta es una zona "segura".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.morningstar.es/es/news/203970/apple-mantenemos-nuestro-fair-value-en-240-usd.aspx

      Eliminar
  20. Los 32 céntimos deben de ser míos, que compré una pinza para sujetar el móvil por 11 l€uros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues entonces será que tarda varios días en aparecer las compras nuevas...o que me timan, que uno ya no se fía de que te den dinero porque sí.

      Gracias a todos por usar mis enlaces.

      Diego, igual me paso de ambicioso y me espero a que suban algo más mis manazas digoooo manzanas.

      Al final me las comeré con patatas como el bastardo del Conde, verás. Pero palmando la mitad de lo invertido con ese patán, ya me espero (no me queda otra) a ver si los comepollas que le adulan tanto tienen razón y solo queda subir y subir.

      Eliminar
    2. Pues esperemos que no nos fichen a los amigotes habituales del blog y nos excluyan también de los pagos...

      Eliminar
  21. Bueno amigo PP hoy no te quejes, que lo último que hemos ido comprando va parriba!
    Y por cierto el cambio €\$ nos está perjudicando a la hora de los divis.
    Esta a 1.14 aprox.
    Para comprar será bueno, pero como todo está alto pues...

    Ah! Y en Twitter siempre ganan todos...jajaja...

    ResponderEliminar
  22. pues si twitter es el rancho donde ganan todos, el blog de maestro jedi de todos los divis Pobre Pecador es la trinchera donde vamos palmando todo o casi todos. Yo palmo tb y no, los divis no me han crecido un % de doble dígito pq muchas empresas que llevamos en cartera lo han recortado.

    Hablando de twitter, leo por ahí que unos hackers muy malos malísimos les han quitado la cuenta a varios famosillos entre ellos Eon Musk para pedir bitcoins a sus seguidores. Y los tontos se los dan... dicen que van robados como 10 bitcoins o así. Eso será como 90 mil dólares.

    Esas cosas en el blog de PP no pasan ;) yo me quedo aquí mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro hombre, qué mejor sitio que este... aquí solo os robo la decencia, las buenas costumbres y todo eso.

      Aquí se pierde la inocencia


      Ya no hay vuelta atrás con lo de la cocina, el lunes empieza el zafarrancho y mi casa se convertirá en una leonera durante medio mes.

      Sin cocina, sin fregadero, sin lavadora...a tirar de platos,vasos y cubiertos de plástico como en los cumples de los críos, y con comida precocinada o tirando de fiambre.

      Acabo de desinflar mi colchón de seguridad en 8000 pavazos pa pagar lo que me queda, así que quedó descartada cualquier opción de financiar nada. A TOCATEJA como he mamao de siempre en casa de mis padres.

      Ya solo quedará volver a inflar dicho colchón, aunque sea un poco, si es que se puede, claro.

      Cada vez me va rondando más vender mis Apples a partir de 400$, sacarle el 100% de revalorización y trincar dos empresas, al precio que sea y una de ellas ME HABRÁ SALIDO GRATIS.

      Si hago eso habré adelantado los posibles dividendos que le sacaría a mis 10 Apples en lo que me quede de vida.

      Eliminar
  23. Miedo me da, 0 comentarios en todo el fin de semana. ¿PP te has cambiado de dirección?
    Como veis el tema con la financiación europea?
    No sé porque será pero entiendo a los denominados "frugales". Si con el dinero que yo he ahorrado no yéndome de vacaciones le pagasen las vacaciones a otro, pues no me haría ninguna gracia. En general veo que el problema que tenemos es que el sistema productivo depende de que haya un consumo de innecesarios para que la rueda siga funcionando.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Yo en esto tengo el corasssón partío. Por una parte pienso como tú. Si no nos dan palo los europeos, aquí la cosa se va a ir de madre fijo. De hecho, ya se ha ido, y la intención es de irse todavía mas.
      Por otro lado, al final quienes van a pasarlo mal somos los españolitos de a pie. Las clases políticas van a seguir viviendo de pm a nuestra costa (tardarán mucho en bajarse los sueldos, si es que lo hacen) y como lso partidos viven de las comisiones de las empresas, pues seguirán gastando lo que no tienen haciendo lo que no se necesita, y de paso llenando de afines los puestos de la administración actuales o nuevos que se inventen.
      Da mucha rabia que para gastarse 2 euros en algo, haya que gastarse 1 en todos los trámites administrativos y por todos los despachos que la ley obliga a que pasen. Luego, si se consigue pasar todos los trámites, cuando hay algún problema, nadie es resposable de nada (ejemplo, lo del gas del CASTOR)
      Me gustaría saber cuántos "untaos" hubieron para poder llevar adelante el proyecto ese, al que se ve que le faltaban un montón de informes y cosas, y aun así le dieron el ok. Pero como fue en la época del amigo de los niños y los pichaflautas cetapé, pues no pasa nada. Ya lo pagaremos entre todos.
      En fin, que a ver qué saca Sanchez de Iurops livin a selebreison, pero poca cosa porque ya le han visto las intenciones de lejos. Tranquilos, que la maquinaria propagandística alabará el esfuerzo, se magnificarán los cuatro duros que nos darán, y se demonificará a los paises ricos, austeros y poco solidarios.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ¡¡ay!! ¡¡Si yo mandara no lo haría asín! (C.Ronaldo)

      Eliminar
  24. Anónimo Primero al habla,


    En cuanto a las bolsas. Imagino que algo afectará si no nos dan un clavel, o las condiciones para devolverlos son duras. Me refiero al Ibex. Igual hay alguna oportunidad, o no.
    En otros mercados, se las repanchinfla todo esto que nos ocurre a nosotros y a los italianos. Si acaso igual baja el euro y sube un poco el dólar. Vete tú a saber.

    a mí lo que me está dando miedo son todos los rebrotes. En donde yo vivo han habido unos relacionados con un energúmeno que se fue de parranda a la espera de saber el resultado de unas pruebas, y luego salio positivo. Lo malo es que se sabe quién ha sido, y es posible que salgamos pronto en el telediario cuando lo linchen públicamente y lo cuelguen del campanario boca abajo alquitranao y con plumas. Y eso si no hay suerte y no lo lapidan, que tal y como nos las gastamos aquí, todo puede ser.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "ese pescado era digno de Jehová" (La vida de Brian)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de los rebrotes creo que se esta siendo muy laxo.

      A saber, si te piden que te confines y te lo pasas por el arco del triunfo, pues al menos debería ser delito de algo que suponga de 6 meses a 2 años de cárcel, de forma que si no tienes antecedentes y lo haces una vez puedas evitar la cárcel, pero si de dedicas a liarla pues te crujan.

      Bueno, o la opción china ,de aceptar una supervisión total del gran hermano y tener un carnet de ciudadano, pero esta alternativa me convence menos. Digamos que no me fío mucho de la justicia, pero los políticos dan vergüenza ajena (o envidia por no haber estado avispado para meterse en el gremio jejeje)

      A ver como evoluciona

      Eliminar
  25. La verdad que espero que nos dejen,presten o den Pérricas, porque esto vale un Potosí, pero sea como sea, también tengo claro quien lo vamos a pagar, en fin los de Cuba volvieron cantando no?.
    Cambiando de tercio, PP, parece que al final caen esas GEO no?, vamos a ver cómo va el efecto PP y podemos pillar las un poco más abajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va no cayeron, no sé por qué. Una vez me dijeron en Selfbank que si no entran es por poco movimiento de acciones en venta. La he cambiado al mínimo de hoy 10'85, porque ya puestos...pero no parece que.me quieran entrar.

      Ando mediodesaparecido porque ando enfrancao de lleno en la puta obra y no estoy pa ná.

      Eliminar
    2. Ya cayó...
      Como veía que tampoco me entraba, la puse a 10'88 sabiendo que estaba un céntimo más barata y cayó a 10'8699.

      Ya soy carcelero.

      Lo triste y me doy cuenta de la enorme suerte de haber nacido en este lado, que no solo me puedo permitir esa obra en casa sino que ando mirando de reojo el móvil para ver si me entra la orden mientras estoy viendo la tristísima película Adú.

      Una peli que refleja el dramón de la inmigración ilegal y el sufrimiento de esa pobre gente a través de los ojos de un niño muy pequeño.

      Somos UNOS PRIVILEGIADOS

      Eliminar
    3. "Somos UNOS PRIVILEGIADOS", de eso que nos te quepa ninguna duda, por más que nos quejemos, a nivel global por supuesto... Esperare a pillar las si bajan un poquito más :)

      Eliminar
  26. Yo las GEO las compré antes de todo esto, con lo cual las llevo más caras que vosotros. Y ahora ya no compro más para bajar precio medio xq no quiero posiciones mayores de 1,5k
    Y como hay muchas pues compro de otras.

    La verdad es que hasta que no empecé en USA no adopte este sistema, pero ahora estoy convencida de que mientras menos huevos lleves en cada cesta mejor.
    Y más cuando no tienes ni idea como yo.
    Es como hacer mi propio fondo, un poco de cada, como comer de tapas vaya.

    Y yo nunca voy a ser IF pero para una ayudita a la pensión de papa estado me da.
    Y todas no van a suspender el dividendo!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo cerradas las últimas adquisiciones a 1'5k de euros por cabeza, así que por mí que no bajen nunca más, jejeje, al contrario, esas que suban hasta el infinito y más allá.

      Por cierto siempre anhelando las guapas, caras y famosas y lo último que trinco son mataderos de pollos y cerdos y cárceles...

      Menudo glamour.

      Bueno siempre me intento consolar mirando qué mi Baelo ya lleva unas cuantas de esas chachis.

      Eliminar
  27. Buenas tardes corrala.
    Una pregunta.
    Cuando considerais que la posición está cerrada?
    1500 euros leo a algunos.
    Y tú PP. Con Apple que van por 3000 o 4000?
    Sobreponderado. Vende hombre.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1500 invertidos, o para ser más exactos 150 GEOS o 30 TSN, luego que valgan lo que quieran...siguen siendo 150 GEOS.

      Algunas patrias se me salieron de madre y otras yankees costaron un poquillo más, pero redondeando quiero que mis compras sean de 1500€, y luego que suban lo que les salgan de los güevos.

      A Apple no sé cuánto más las aguantaré, pero pasando de 400$ empezaré a pensarlo porque ya sabes que estas son un mojón para dividendos, pero sin embargo a Iberdrola le gano un Potosí (un 175%) y no se me pasa por la mollera venderlas.

      Reducir en un futuro mis Big three (REE, Enagas y Mapfre), sí pienso hacerlo, cuando las tenga en verde,pero de momento las ordeño lo que se pueda.

      Salu2

      Eliminar
    2. De todas formas con GEO he tenido un pequeño error de cálculo. La orden era antigua y estaba pensada para esos 1500€ de hará un mes o más, y no he mirado que con la subida del euro mi compra se ha quedao en unos 1450 pavos, osea podía haber pillao 5 acciones más por el mismo dinero que cuando puse la orden.

      Bueno 50 pavos que irán a otro sitio, tampoco es tan grave.

      Eliminar
  28. Hola chicos:
    Una preguntita de esas que seguros que vosotros, expertos en la materia sabeis.
    He leido esta mañana un articulo en Sekingalpha sobre un reit medico MPW, de hospitales.
    Es un sector que no tengo, y da un jugoso dividendo.
    No sé si sabeis algo de ella, pero me estoy planteando coger unas cuantas, porque como el euro vale más ahora, es el momento de comprar.

    Alguien sabe algo de ella?

    Venga, suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo Primero al habla,
    Os cuento lo poco que he podido ver en un momento.
    HM Hospitales aportó San Chinarro y otro hospital a esta gente. Creo que ahora mismo tienen 3 en España, o al menos eso dicen.
    5% dividendo he visto que dan.
    HM Hospitales no tengo ni idea de quienes son, por mi zona no trabajan, por aquí son del grupo NISA si no recuerdo mal, los pocos privados que hay.

    Si os animáis, ya contáis qué tal.
    Yo de momento con GEO bastante contento, la verdad. Tengo pocas, pero los dividendillos son jugosetes.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  30. Ey, aguantad un poco tanta compra que a partir del 27 de julio bajará la bolsa y vendrán las ofertas, jajaja!

    https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/27-julio-sera-principio-fin-rally-bolsas-segun-este-grafico-viral--7579514.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es saberlo, porque entonces me estoy quieto y yas'tá. Solo hay que esperar que mis dos órdenes entren y listo.

      Están muy lejos así que si de verdad viene el lobo, estaré esperando.

      Eliminar
  31. Anónimo Primero al habla,
    Buenas tardes PP,
    He pedido una edición del kamasutra, otra de Emanuelle, y las Sombras de Grey, así como un juguetito alargado por tu enlace de Amazon. Hay que explorar otras posibilidades. Supositorios de glicerina no tenían.
    Te lo comento porque estés atento a ver si te cae algo, ya que el pedido me ha costao un ojete, cosas de las ediciones de lujo con ilustraciones y fotografías a todo detalle, que yo pa estas cosas necesito explicaciones detalladas, que me pierdo enmedio de la libidinosidad.
    Lo que haga falta para satisfacer a la parienta.

    En cuanto a las bolsas, no veo yo nada de momento. Un día suben, otro bajan, otro suben, otro bajan... como la marea, sin llegar a ningún sitio. Veremos a ver que pasa el próximo lunes 27 de julio... ¡¡de momento ese día me llegarán los libros!! ¡¡qué nervios!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Voy a hacer estiramientos que me harán falta... crack!...¡¡¡ayyy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias rey, supongo que algo caerá porque de lo del otro día no me han dao ná pero es que creo que es porque una compra grande que fueron unos auriculares Sony bluetooth se devolvieron y como me habían registrado unos 7 pavos, ahora me sale ganancia -7 o sea que hay que devolver aquella comisión.

      La bolsa bajando, cómo no,va tengo en rojo mi matadero de pollos y otros bichos y mi otro matadero, el de otro tipo de bestias.

      Hoy Intel un -16%. Me da que próximamente vamos a ver más hostias de este tipo en cuanto presenten los nefastos resultados que se supone en la mayoría por la puta pandemia.

      Esta Intel es interesante si no fuera por su escaso dividendo.

      Salu2

      Eliminar
    2. En realidad Intel ha presentado unos resultados buenos, el problema ha sido que ha anunciado un retraso en la producción de no sé qué chips y por eso la han castigado.

      Eliminar
    3. Pues medio Twitter anda comprando Intel, el otro medio criticando a los anteriores y Captur diciendo que Intel = 💩💩

      Jajaja!

      Eliminar
  32. He hecho un pedido a través de tu enlace, PP!! Jeff Bezos y tú estaréis contentos!! Ya nos contarás si recibes comisión por venta de este juguetito malefico!!

    Por cierto, llevo un tiempo dándole vueltas a una idea, a ver qué os parece a vosotros. Sería vender todas las acciones y con el dinero comprar acciones de las principales gestoras de fondos. Las que siempre ganan, pero no escriben en Twitter jajajajajaja.

    Dan poquito dividendo, pero suelen pagar 4 veces al año y tendría algo de calderilla para unas cañas todos los meses. ¿Cómo lo veis?

    BlackRock, State Street, JP Morgan, Goldman,... ¿Esas nunca pierden, no? Suba o baje la bolsa ellas ganan, ademas asi me convierto en accionista de 3M, Apple, Coca-Cola, Ford, Intel, Johnson y Johnson, Microsoft, Nike,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien diría que el Bezos ese, porque a mí me dan una miaja...pero bueno, granito de aquí, granito de allá, hace un granero, jejeje. Muchas gracias rey.

      Tu idea desde luego no parece mala. Esas gestoras nos advierten de que se avecina un mercado bajista y ellos ganan. Si hay laterabilidad ellos ganan y si se avecina una ola alcista, ellos siguen ganando. Están siempre en el bando correcto. Eso es lo que me lleva a pensar lo que digo siempre: La bolsa se mueve a capricho de 4 cabrones que son los que manejan el cotarro. Y esos grandes tiburones son dueños de esas gestoras que has mencionado. Pues qué mejor sitio que cobijarse a la sombra de estos tiparracos.

      Salu2

      Saludos

      Eliminar
    2. Por cierto, era hoy cuando se acababa el mundo bolseril?? o era a partir de hoy cuando todo va a caer??

      Eliminar
    3. A partir de hoy empieza el principio del fin. Arrepentíos pecadores, jajaja!

      https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/27-julio-sera-principio-fin-rally-bolsas-segun-este-grafico-viral--7579514.html

      Eliminar
  33. He recibido un mensaje de NinetyNine, que ya puedo empezar a utilizar la aplicación. ¿Alguno os habéis apuntado y la habéis descargado ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Yo ya hace unos días que voy con ella. Pero la comunicación con ellos es farragosa y casi imposible. Del W8-ben ese de los USA pregunté y no sé si lo hice por donde tocaba, pero no me han respondido. No hice nada al respecto, no veo como se tiene que hacer ni leches. La app es muy simple, excesivamente simple para mi gusto. Solo se puede invertir en las acciones que hay, en ninguna mas. Ponía que luego añadirían mas, pero por ejemplo las "raritas" que se nombran por aquí, la última vez que miré, no están.
      Y de la acción de regalo, tampoco se sabe nada ni dicen ni mú.
      Yo tengo tres valores comprados: ATyT (2), Pfizer (1) y Ford (2). Puse 100 pavos y compré estas para probar.
      Otra cosa, no puedes poner tu el precio al estilo "efecto PP", te las compran a precio de mercado. Si el mercado está cerrado, no puedes comprar (por lo menos cuando yo lo hice)

      Si te animas, y averiguas lo del W8-Ben ese, ya me cuentas, porque o bien se les ha olvidao, o mucho me temo que nos cargarán los dividendos con la retención usa y no el 15%

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  34. Buenos días maestro jedi PP de todos los dividendos y a todos los foreros.

    Antes de nada, mandar un fuerte abrazo al forero Yeti y desearle que encuentre curro pronto. No se en que sector busca trabajo ni en que ciudad, pero si nos lo quiere comentar podríamos echarle una mano comentándole si vemos algún anuncios de curro interesante q le pueda venir bien.

    Llevo unos días fuera de noticias y bolsa, no porq esté de vacaciones sino pq estoy saturado de todo este pxxo virus, elecciones yankis, vuelta al cole o me quedo en casa, no veo a mi familia pq están neuróticos por las noticias catastrofistas .... Es más, cuando algún compañero empieza a hablar de algo de esto, me voy. Me estoy marginando yo solo en el trabajo jajaja

    Hoy antes de currar me he dado una vuelta por los foros de los dineritos en bolsa...
    Me ha llamado la antención una empresa que han comentando en cazadividendos, se llama H&R BLOCK y aquí hay un análisis de Gorka, del blog el dividendo: http://www.eldividendo.com/hr-block/ de hace un año que la pone en su sección de Oro.
    En cuanto he leído empresa aburrida (muy resumido es una gestoría yanki que hace nóminas) que no crece pero es como un bono anual.... ahí que me he tirado a mirarla. En simply safe dividend, dice que está a un RPD a fecha de hoy de un 7%, los últimos 5 años lo sube un 5%, una deuda baja.
    Veo tb que las ventas les han bajado bastante, quizá venga por aquí el pq está tan barata. Gorka le gustaba comprar esta empresa por debajo de 20 dólares y ahora está ya por $14.26...
    ¿Alguno conoce esta empresa?


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Carlos, ande vas con esta entrada obsoleta? Hay dos más nuevas, si hasta creo que ya has escrito en ellas.

      He copiado tu mensaje y lo he pasado a la última entrada.

      Esa empresa a mí me interesa.

      Salu2

      Eliminar