miércoles, 2 de septiembre de 2020

Ese colchoncito que no pase hambre

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Sabéis de mi tropelía al patrimonio familiar con la obra que hice el mes pasao en casa. Esos 9000 pavos entre obra de albañilería, electricidad y fontanería más los muebles, electrodomésticos y encimera de granito pa mi flamante cocina nueva.
Súmale que me largué una semana a Cantabria de vacaciones y ya tenemos la hostia perfecta a mi maltrecho colchón de seguridad.


Vale, el colchón está pa gastarlo ¡qué cojones!, eso ya lo sabemos, pero también sabemos que pa evitar sustos futuros hay que reponerlo en cuanto se pueda.

De los que pululáis por aquí pues lo habréis de todos los gustos y colores...como los culos:

Lo seeeeeé...soy muy previsible

Unos preferís un culo digoooo un colchón grande que te cubra muchos meses (o años) y otros de medio año como mucho.
Eso aparte de las circustancias de cáuno, de tu seguridad laboral, situación personal y familiar y de la aversión o no al riesgo pues dependerá a la hora de confeccionar tu colchoncete.
En mi caso, yo estoy tranquilo con tener cash para sobrevivir 2 años sin tocar el monedero en caso de apuros económicos, y eso naturalmente se ha visto comprometido con mi dispendio de agosto.

Pero también sabéis de mi urticaria a pagar las cosas a plazos y endeudarme, con lo que el colchón hubiera seguido inalterado, y de ahí que toda esa obra haya sido pagada a tocateja con el consiguiente mermado de mi dinero en liquidez. Esto es innegociable pa mí y me da igual lo que lea en otros sitios de apalancamientos y esas cosas tan modennnas. Y mira que incluso algo estuve ojeando de pagar los muebles a plazos, pues tampoco era mucho los intereses, pero como siempre salió ese gen inculcao desde la cuna, de que "si hay dinero se compra y si no se queda en el escaparate". Creo que no me ha ido mal con esta filosofía...

Ahora mi colchón me cubre perfectamente 1 año y como 2 meses más, osea 14 meses de gastos normales, lo que viene a ser 20000 euros, pues también sabéis perfectamente que he publicao varias veces que mis gastos de un año rondan los 18000 pavos (este año más, claro). Vamos a ver, se entiende que si estás en situación de tener que tirar de ese dinero durante varios meses, por pérdida de trabajo o lo que fuese y no tienes tus ingresos normales pues está claro que mis gastos se reducirían y perfectamente apretándome el cinturón llegaría a casi esos 2 años que tengo como ideal. Y eso que no estoy contando con el supuesto paro que me quedaría en estos dos años...estoy tirando de toda la simplicidad posible. Cero ingresos y tiramos de liquidez ahorrada...y así así tan radical, por suerte no sería que son muchos años trabajando para quedarme sin una mínima indemnización y subsidio.

Quizá mi "Pikolín" no lo aumente tanto esta vez pero sí que al menos 25000 pavetes me gustaría tener para mi tranquilidad...osea que parto con -5000 leuros que hay que reponer poco a poco. Lo que no me gustaría por nada del mundo, es tener que malvender parte del monedero si me viera sin colchón por mi mala cabeza, mi mala suerte o las dos cosas, así que COLCHÓN SÍ Y CONTRA MÁS GRANDE Y MULLIDO MEJOR:



Y aquí es donde pongo un artículo del Confidencial que habla un poco de esto: está firmado por un tal Vicente Varó, y es del 29 de agosto. Ahí va mi copia y pega:



¿Cuánto debo tener en el colchón de emergencia para poder invertir tranquilo?

Más de uno ha tenido que tirar de sus acciones o fondos de inversión desde que llegó la pandemia y empezamos a notar sus secuelas económicas. Ante la pérdida de ingresos o la falta de liquidez, los hogares necesitan realizar efectivo para mantener el nivel de vida y no queda más remedio que tirar de las posiciones en mercados financieros.

El problema es que un entorno así suele ser el peor para tener que tirar de las inversiones. Cuando se da una situación en la que tienes urgencia por disponer del dinero, los mercados financieros no suelen estar precisamente en su mejor fase, como pasó sobre todo en marzo y abril, y toca salir a malvender unas inversiones que teóricamente teníamos destinadas para nuestro futuro.

Para reducir este riesgo, los asesores financieros recomiendan construirse un colchón de emergencia con nuestros ahorros. Es decir, tener prácticamente en liquidez y con disponibilidad inmediata una parte de nuestro dinero.

En un escenario de crisis, reduce el riesgo de verte precipitado a vender las inversiones en momentos de pánico.

Esto aporta varias ventajas: por un lado, en un escenario de crisis, reduce el riesgo de verte precipitado a vender las inversiones en momentos de pánico, cuando los precios están más bajos, y acabar sufriendo pérdidas notables en la cartera; por otro, nos permite quedar menos expuestos a las emociones, gracias a la seguridad que nos aporta saber que ese colchón nos permitirá resistir durante un tiempo sin tener que malvender buenos activos. Pero también tiene una desventaja: por ese dinero no obtendremos rentabilidad, con lo que conviene resguardar aquí sólo lo que necesitamos, ni más ni menos. ¿Cuánto es lo ideal?

Antes de definir la cantidad, primero habrá que diferenciar entre los ahorros, que se guardan con un objetivo concreto (por ejemplo, comprar un coche, una casa, etc), y el fondo de emergencias, que se creará únicamente para hacer frente a los imprevistos.

A la espera de la evolución que tomará la pandemia, no es mal momento para ajustar el perfil de inversión y aumentar la liquidez.
A continuación, hay que hacer un mínimo ejercicio de repasar nuestras cuentas y ver cuánto dinero se nos va en gastos fijos e imprescindibles. Es decir, pagar la luz, la hipoteca o alquiler, la calefacción, la alimentación familiar, transporte, etc. Esta cifra es muy importante porque se suele tomar como referencia para calcular el tamaño de nuestro bunker financiero particular.

Lo siguiente sería pensar en la estabilidad de nuestros ingresos. Por ejemplo, un funcionario tiene una garantía mucho mayor que un autónomo de seguir ingresando un dinero fijo todos los meses cuando la cosa se pone fea. Y, por lo tanto, debería tener mucho menos dinero en este fondo para imprevistos que alguien con contratos parciales o trabajos inestables. Y lo mismo con otras circunstancias personales, como las cargas familiares. Por ejemplo, un empleado con varios hijos a su cargo tendrá necesidad de tener un colchón mayor que una persona joven sin dependientes. Y, por supuesto, nuestro perfil inversor. Alguien muy conservador deberá aumentar también la cuantía.


¿Pero hay alguna regla general? Los asesores creen que un buen acercamiento medio rondaría los 12 meses de gastos fijos. Es decir, una persona con unos costes fijos próximos a los 800 euros debería tener unos 9.600 euros en este colchón de liquidez.

De ahí ya, se movería a una cantidad mayor o menor en función de las circunstancias. Por ejemplo, según Pablo J. Domínguez, asesor financiero, cree que un trabajador por cuenta propia debería ampliar esta cantidad hasta los 15 meses de gastos fijos, mientras que a un funcionario podría valerle con tener entre 6 y 9 meses.

Si miramos a la opinión de los inversores, muchos se muestran todavía más precavidos. De hecho, en una encuesta que realizamos esta semana en Twitter, la opción preferida eran los 24 meses, que seleccionaron el 33,5% de los participantes, por el 27% que elegía algo más cercano a los 15 meses y el 32% que se decantaba por 6 meses.


Para construir este fondo de emergencias, se recomienda destinar periódicamente una parte recurrente de nuestros ingresos. Por ejemplo, si nuestra situación financiera nos lo permite, hacer una aportación del 10% mensual a la cuenta que tengamos pensada para este fin. Una vez alcance el tamaño deseado, los asesores aconsejan mantener esta cifra periódica que apartamos, pero en este caso destinándola directamente a la inversión, para sacar rentabilidad a nuestro dinero.

De hecho, hay quienes aconsejan no esperar a tenerlo plenamente mullido para invertir, sino dividir esa aportación periódica y destinar, por ejemplo, la mitad de ese ahorro al colchón de emergencia y la otra mitad a la inversión. Así, hasta que de nuevo tengamos constituido al 100% este refugio de liquidez y ya podamos destinar todo ese ahorro a la inversión.












Bueno yas´toy aquí de nuevo. Supongo que mi búsqueda de esos 5000 leuros que me faltan pa completar mi colchón ideal lo haré piano a piano, despacito y con buena letra. Si imaginemos me sobran 500 euros a final de mes, pues ya iré viendo si 250 van pallá y otros 250 pal broker, o 200/300...no sé, según me de la ventolera. El caso es dormir bien.














Chistecito del día

- Dime con quién andas y te diré quién eres.

- No ando con nadie...

- Eres feo.








Chistecito del día bis

- ¿Cómo estás llevando esta crisis?

- ¡La verdad que duermo como un bebé!

- ¡Duermes como un bebé! ¿Pero cómo hacés?

- ¡Me despierto cada 3 horas llorando!









Chistecito del día tris

-Ai va la ostia Iñaki, que ya me han dicho que ya eres papá, la ostia!!!!!

- Ayer ha nacido pues, es niña y se llama Rocío.

- Rocío, que nombre más poco vasco, pues!!

- Es que en casa le llamamos Eskartxa, ai va la ostia!!!









Chistecito del día cuatrís

- Soy una persona muy saludable.

- ¿Haces mucho deporte y comes sano?

- No. Es que la gente me saluda por la calle y yo... pues les devuelvo el saludo.

85 comentarios:

  1. Bueno en el artículo hablan de hacerte el colchón con varios meses de tus gastos fijos y yo incluyo todos: fijos y no tan fijos.

    Cuándo decidimos si un gasto es innecesario y no fijo?. Lo veo una gilipollez, la verdad. Nadie me tiene que decir que si ando jodido de liquidez me quede en casa y no salga de bares o de vacaciones, es de cajón, joder!

    Por eso, mi colchón es como quiero considerar que sería un dinero para esas emergencias, haciendo mi vida normal, y si me gasto esos 18000 pavos anuales, pues 18000 pavos será el colchón de un año.

    Qué luego me gastaría menos? Joder, ya lo sé... más me durará la liquidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo PRimero al habla,
      A mí particularmente cualquier cantidad de colchón me parece poca. Y cada vez que hago una orden de compra me duele que me disminuya la cuenta corriente. Pero por otro lado, tambien hago la cuenta de la vieja. "tengo tanto dinero sin rentar, si lo tuviese al 5% ganaría X todos los años".
      Y así estoy, por un lado con el miedo y por otro con el ansia.

      Concha, de tu comentario del anterior post, tranquila que yo estoy igual que tú. Todo rojo tomate en USA, tengo 60 dolores en DeGiro de los últimos divis cobrados y no sé si comprar algo (tipo las T) o qué. Tampoco me influiría mucho. Pero seguro que compro mierdecillas que se acaban hundiendo. Mi última adquisición fue las WBA a 40, yo contento porque era buen precio, y ya las tengo a 36. ¿Alguien sabe que les ha pasao? ¿no eran tan superchachipirulis??

      En cuanto a los barquitos vuestros, igual me animo si consigo encontrar las que eran, pero claro, depende de a qué precio están. con 60 dolores no me llega pa na. Es como el chiste del niño que va a la carnicería a por 1 peseta de jamón, y lo único que le dejan es chupar el cuchillo.

      Pues nada, a ver cómo amanece estos días la cosa. Yo de momento me alejo de la burbuja tecnológica, por si las moscas. No me fío un duro. Me lamento de no haber comprado cuando me inicié en DeGiro, tanto de Amazon como Alphabet como Apple. Estuve a un tris de pillarme unas Tesla, pero como decían que tenía tanta deuda, que no iba a servir los coches, que tenían tantos fallos, que se encendían y tal, pues como que pasé.
      Ahora es demasiado tarde, se me pasó el arroz.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Menos mal que me queda el arroz brillante y EBRO, que dicen que no se pasa.

      Eliminar
    2. Hola Kamarrada, también me hago esas cuentas de la vieja, y a cada rato, 20000 pavos muertos de asco en el banco al 0% cuando le podría sacar 800 euros al 4% invirtiendo...pero luego me recuerdo mis últimas compras yankees en las que no voy a sacar ese 4% ni soñándolo empapado en alcohol de cervezas (y que encima les pierdo una pasta) y se me pasa el cuelgue.

      Será dinero al 0% pero al menos no baja (digan lo que digan los gurús de la inflación seguirán siendo 20000 pavos) y están para lo que tienen que estar, para que en caso de necesidad de liquidez no tenga que tirar d mis barquitos (HII, Kamarrada, Huntington Ingalls Industries) o de mis GEOS, mis TAP, mis APTS o mis WBA... a los que les pierdo una morterá, por hablarte solo de las últimas adquisiciones.

      Por ahí leo que las tecnologícas están formando un burbujón que cuando estallen va and jardín la crisis de las puntocom en una anécdota.

      Yo pondré venta a 14 Apples a 150. Recupero lo invertido y de regalo me quedarán aún 26 manzanitas "a precio cero" se podría decir.

      Está lejos pero sigo creyendo que antes del burbujeo, va a superar ese precio.

      Eliminar
    3. Puto corrector, qué asco me da escribir desde el móvil, qué coño es eso de and jardín? Quería poner van a dejar.

      Eliminar
  2. He venido por las nenas de la entrada, no estan nada mal retozando por el colchon de seguridad, aunque me gustaba mas la de la cocina. Asi es la vida, un constante cambio, fomo decia Julio, otras que vienen las continuaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que entrabas aquí por mi labia, mi buen hacer con la escritura y mis concienzudos análisis de la vida...(ah y de empresas para invertir)

      Eliminar
  3. Veo que aquí todo el mundo habla del 5%....
    Yo nunca he sacado eso, el 4,8% el año que más.
    Pero este 2020 maldito, entre los cortes y las bajadas de divis si llega al 3% me doy con un canto en los dientes!
    Hablo solo en divis netos, de revalorizaciónes mejor ni mirar...
    Se ve que como inversora soy nulidad total!
    De todos modos siempre pienso que un 3% es mejor que nada, que es lo que me darían en un plazo fijo o algo asi.

    Y también que empece en Usa el año pasado y con más miedo que 11 viejas, oiga, pero aquí sigo.
    Y no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista!

    Así que paciencia, que ya se verá.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre hablo del 4 porque es lo que así a ojo saqué el año pasado si sumamos el valor de las acciones que cogí en los script. También neto siempre.

      Este año sin el aporte final de BME, y recortes varios tampoco creo que pase mucho del 3%

      Salu2

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      A ver, que yo pienso en el 5% porque es la tabla que me sé, porque son como los duros. 20 duros = 100 pesetas. 20x5=100. En fin, yo me entiendo. Cosas de viejos. Mis churumbeles lo flipan cuando hablo de duros, se piensan que son turrones o algo.
      Que lo mismo que digo el 5% podría ser el 4%. Pero me resulta mas difícil, y con decimales, ya ni te digo. La calculadora necesito.

      Mis cuentos de la vieja son: Invierto 2000 euros, pues eso equivale a 100 euros de dividendo al año. 2x5=10. dos duros. Bueno, lo dejo que os liaré. Y se notará que solo me sé una tabla de multiplicar y hasta ahora nadie se ha dado cuenta.

      Me apunto la empresa esa rara de los barcos que has puesto para seguirla. ¿tu tampoco sabes que les ha pasado a las WBA? ¿la gente compra medicinas en amazón ahora o algo? No lo acabo de entender.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Bueno, lo dejamos que cada 2000 euros de inversión un carro de mercadona.
      ¿tampoco?
      Jo

      Eliminar
  4. Joder lo de Apple ya es a lo grande pa'rriba pero también pa'bajo.
    En un rato ha pasao de casi 138$ a 127.
    Unos 430$ "perdíos" en una sentá...en minutos.

    Joder esos 400€ son mucha pasta, la roncha que tuve ayer que soltar (418€) al mecánico por la revisión pre-ITV de mis dos coches. En la que tuve que poner 2 ruedas a uno, 4 silenblock, unas lámparas, matrículas nuevas al otro y cambio de aceite y filtro al otro.

    Menos mal que se pasaron las ITV que si no...

    Gajes de tener dos coches...pero eso es innegociable en mi casa, aunque el mío se quede parado prácticamente todo el día. Solo para ir al curro y volver a casa, pero no voy a cometer la pringuez de prescindir de uno y andar de culo aver quién se lleva el coche y quién no. No merece la pena por ahorrarte unos cientos de euros al año.

    Eso es una soplapollez que te inculcan los gurús del ahorro. Los lonchafinistas como los bautiza Nudista Inversor.

    "Entonces no te quejes de la factura del mecánico"...vale, eso también, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Escribo hoy para proponer dos videos al respetable para el que tenga tiempo, y ganas, y sobretodo son 2 que creo no se encuentran en las plataformas de pago convencionales. Aunque si esta en youtube.
    El primero es de 1h y 24min que debeis buscar como plandemic parte2 con subtitulos en espanol, esta en ingles. Ojo porque de muchos sitios no es facil acceder y las primeras referencias en google, habla de que es de conspiranoicos bobos. Entrad y juzgad.
    El otro es sobre la Estafa de Andorra, de 1h y 53 min, sobre el cierre de un banco llamado BPA en Andorra en 2015
    El primero hilo conductor covid, el segundo el nacionalismo en cat-esp. Ambos al margen de las exageraciones y las pasadas de frenada, ponen de manifiesto :
    1. La impunidad con la que actuan ciertos entes supranacionales, corporaciones, países...
    2. Lo facil que resulta hoy acabar con cualquier antisistema.
    3. Que dificil va a ser prosperar en un mundo como este, en el que hemos ya y en el futuro mas, delegado todo lo que sabemos y tenemos ,en una tecnologia en la que confiamos ciegamente y que no sabemos quién ni como la maneja.
    Vamos que lo que describia Matrix hace 20 anos, esta muy cerca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Podrías poner los link? Estoy buscando el primero y no lo encuentro.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Igual hay que tener cuidao con tesla y apple ?

    ResponderEliminar
  7. Buenas corrala.
    Pues no me había fijado que las chatis estaban sobre colchones como símil al colchón financiero. Si no lo dice el Kamarrada no veo el colchón.
    Concha. El otro día compré T a 29,44 y con ésa compra ya he cerrado mi posición en ésta empresa.
    Cambiando de tema. Me he encaprichado de un pequeño dúplex en la playa.
    El piso que no alquilo está muy bien situado, pero es algo pequeño.
    El último finde estábamos mi mujer, yo y los niños, pero tb se vinieron mis suegros y por la noche se presentó mi cuñada y el marido (éso me pasa por tener piso en la playa y decirles que se vengan cuando quieran).
    Al final yo dormí con mi hijo en el sofá. Mis suegros en la cama de matrimonio. Mi esposa en la litera con la niña, y mis cuñados en la otra litera.........menos mal que no tienen niños.......
    En fín, he visto un pequeño dúplex, bastante bien situado, con patio delantero grandecito..
    Y me ha dado el calentón de comprarlo y poner en alquiler el otro piso. Que seguro se alquila bastante bien.
    Pero ya tengo una edad para ir pidiendo préstamos, así que de comprarlo sería al contado. Y entonces el colchón se vería muy mermado.
    Mi mujer Dice que estoy como una cabra, y así como me voy a quitar de trabajar, si siempre me ando gastando el dinero.
    Además esta propiedad sería un pasivo, pq no produce, Pero lo positivo es que el otro si pasaría a producir.
    No se, como lo veis?
    Lo pregunto aquí, pq no nos conocemos y se pueden decir las cosas claras.

    Pd. Pecador. Mandar a tomar por culo a mis suegros y cuñados no es una opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder cómo me conoces ya. Me has jodío la respuesta 😁

      Ya sabes mi lema:
      El dinero y los cojones son pa las ocasiones.

      Supongo que no está de más añadir que el precio te parece bueno, y que has mirado otras ofertas por la zona. Si todo está ok, lo que te digamos los demás te lo tienes que pasar por el forro...y a disfrutar de tu dúplex con el cuñao y la suegra, jejeje


      Pd. Anónimo lo de tener cuidado con las tecnologías lo llevamos escuchando mucho últimamente.

      Algo habrá, no sé, pues no parece normal que hayan subido como la espuma en plena pandemia y que están en fase burbuja hasta que estallen.

      Pero eso, quién lo sabe?.

      Lo que yo sí tengo claro es que no compraría Apple a PER35 ni de coña...y eso me vale pa Tesla, Amazon, Microsoft, Alphabet, etc etc. Ni aunque les quede aún
      recorrido pa'rriba.

      Salu2

      Eliminar
    2. Tener un piso en la playa pequeño es la excusa perfecta para que no te visiten demasiado jajaja!

      Tal vez te salga más a cuenta poner en alquiler tu piso pequeño de la playa y para la familia completa cada año alquilarte un apartamento más grande siendo libre de cogerlo un año aquí y otro allá, que luego los años pasan y los hijos se van a su bola y los cuñados otro año se van de viaje y no vienen y el apartamento grande con sus gastos hay que seguir pagándolo todos los meses del año vayas o no. Y todo eso suponiendo que siga habiendo salud mucho tiempo para disfrutarlo.

      Con lo que te te costaría comprar el piso compras acciones y con sus dividendos te pagas el mes de apartamento donde quieras jejeje...

      Un salu3

      Eliminar
    3. La verdad es que es buena opción.
      Muchas gracias
      Un S3

      Eliminar
  8. Al final no hemos hablao apenas de la entrada esta...

    Cuál es vuestro colchón actual? No hace falta poner cifra si no queréis, solo los meses de gasto que supondría.

    En mi caso lo tuve de dos años, luego lo reduje un poco y ahora después de lo de la cocina pues se ha quedao en ese año y dos meses, semana arriba semana abajo que comenté en la entrada. Esos 20000 pavos en liquidez en el banco a parte y a salvo de las manos largas de mi bróker, jejeje.
    Aquí no incluyo (y quizá debería) los 3000 pavos con los que parto cada primero de mes para los gastos en la cuenta al día.

    Y mi objetivo próximo pues eso...año y medio de colchón o unos 25000€ sin contar la cuenta corriente.

    Cuál es vuestro colchón? (Tampoco es que me importe mucho, es para darle vidilla a los comentarios, jejeje)

    ResponderEliminar
  9. Mi colchón son dos años.
    Mi liquidez para unos 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño es verdad, la liquidez...
      Bueno pues además de esos 3000 pavos pa pasar el mes que podría ser el equivalente a dos meses de gastos, tengo pa mes y medio extra en la cuenta del broker. Eso da pa una compra y media de las mías, qué triste!

      Suponía que tú liquidez era brutal V9, uno no se compra un piso a tocateja con unos pocos miles.

      Oye pa ti y pa mí, lo que te dice Luis C acerca de que quizá un piso grande enclavao en el mismo sitio año, tras año, lustro tras lustro (vale sí se puede vender). Y si te cansas de Cádiz?

      Oye una autocaravana te soluciona lo del sitio fijo. Y también se alquilan porque valen un pastón y hasta de viajar con la casa a cuestas se puede aburrir uno.

      Eliminar
    2. Otra cosa...
      Solo pa malmeter en tu familia, jejeje.

      Ya te deslomas tú a diario en la furgo pa que luego te chulee
      tu cuñao las vacaciones a tu costa (y tus riñones)

      Eliminar
    3. Y cuando se entere de lo que palmas en bolsa, ya te recriminará que pa qué te metes en esos fregaos cuando podías haber comprao el apartamento grande y no verse él tan apretujao en el piso pequeño.

      Que eres un inconsciente y un egoísta que no piensas en los demás.

      Y te dará consejos de inversión porque quiere velar por el bien de la familia y que te dejes de esa gilipollez de la bolsa...

      Solo por malmeter, no me lo tengas en cuenta, jejeje

      Eliminar
    4. Eres un poquito kbron.
      Perdón. Es el movil que escribe lo que quiera. Quería decir muuuuy kbron.
      De todas formas yo no me puedo quejar de mi cuñada y el marido. Se portan muy bien con mis niños.
      Es más. Yo soy el "cuñao tocapelotas" soy el que tiene el piso en la playa, el que los invita a cenar, el que aparca en la puerta, el que opina de todo sin tener ni idea.....
      Lo de las vacaciones no estoy de acuerdo. Para mi el piso en la playa es mi desahogo. Me voy los fines de semana para desconectar, y mi única preocupación es a que hora bajo a la playa o en que bar voy a comer.
      Mis vacaciones son un estilo a las tuyas. Nos organizamos 2-3 matrimonios y nos vamos por ahí. Vamos al norte, o a portugal, o al levante, y nos tiramos 8-10 días.
      Pero este año es especial y mis vacaciones SI han sido en el piso. Y me he dado cuenta de lo que se han dado cuenta mucha gente. Que su vivienda está bien, pero no para largas temporadas.
      Si voy a estar 2-3 años sin atreverme a viajar y me voy a la playa, pues quiero mi cachito de patio, mi terracita, los roperos más grandes. En fín, comodidad.
      Yo se que este piso se alquila con los ojos cerrados, así que ajustare cuentas. Voy a proponer un alquiler con opción a compra y ya iremos viendo.

      Pd. Ya se me estropeó en mayo un viaje a París, y el de este verano a Asturias. Así que a verlas venir

      Un S3

      Eliminar
    5. Pues si yo tuviera un cuñao como tú que me invite a tó, ya podía ser todo lo tocapelota que quisiera que le juraría amor eterno.

      Lo dicho, si lo tienes claro, pa'lante, que tu cuñao te lo agradecerá bebiéndose esas cervecitas fresquitas que eran para tí, sentao en esa tumbona también tuya en el rincón más fresquito de tu nuevo patio, jejeje.

      Eliminar
    6. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  10. Mi colchón son 15000€ en Myinvestor al 1% TAE. Cálculo que me cubriría sobre un año, porque si lo necesitara usar seguramente reduciría mis gastos drásticamente (empezaría a comer musgo, en una cueva ya vivo, jajaja!)

    Luego tengo un cash variable en la cuenta corriente (actualmente unos 10000) que se va acumulando para gastos diarios y para ir aportando a los brókers. No me gusta que el cash en la cuenta corriente me baje de 3000.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo colchón en el sentido vuestro. Suelo tener de 10 a 15k en la cuenta corriente y 2 o 3k en los brokers.
    Aunque depende xq hay veces que achucho la c/c para comprar más acciones y la dejo sobre 8k, pero menos de eso nunca.
    Al principio del bicho sí tuvo más liquidez, casi 20k por lo que pudiera pasar pero ya estoy menos asustada y he invertido de nuevo.
    V9 voy a poner la orden de T a 29.44 a ver si entra! En mi caso es una posición nueva.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  12. Podria comprarme una seguna residencia en la playa, mi mujer me lo ha dicho mas de una vez incluso a veces ha mirado alla donde hemos veraneado los precios de inmuebles. A veces dan ganas pero saco la calculadora y se me pasan: trabajando solo tengo x dias al año de vacas, primer problema. Compras una propiedad, paga seguro, comunidad, ibi, etc. Menos de mil/dos mil euros al año no baja, con ese dinero me voy una semana de hotel toda la familia a pension completa practicamente donde nos de la gana. Sin dolores de cabeza, sin problemas. Y el dinero lo invierto y como bien dice Luis C ademas tengo un rendimiento. Asi que entre lo que ahorro de gastos de piso en playa, problemas y preocupaciones de okupas, mas tener la pasta yo produciendo en otro sitio y no enterrada en un pasico..pues no hay color. Cada uno tiene su circunstancia, esta claro. En mi caso que cada uno se pague sus vacas y yo me pago las mias me voy donde y cuando quiero, si me aburro de un sitio voy a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta un dato que parece que se nos escapa y que V9 ya nos ha aclarado...
      Él usa su piso vacacional cada fin de semana y fiestas de guardar.

      De Sevilla a Cádiz hay una hora y pico de autovía.

      Concha tus T han bordeado tu orden. Hoy te entran por fin

      A las Apple hoy le están dando Pal pelo más de un 6% de bajada.

      Eliminar
    2. Que claro lo has expuesto, dividendo. Las cuentas salen como dices.

      Eliminar
  13. Mis T ya están dentro!
    Llevo una pelea con ellas que no veas. He tenido órdenes a 28.5, 29 y 29,5 pero nada,no había manera, siempre a destiempo, oiga.
    Se ve que V9 me ha dado suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he comprado unas T a 29,5 y WBA a 37. Voy a emplazar otra orden para T a 28,5 jejeje...

      Eliminar
    2. Tengo WBA a 49 y no me atrevo todavía promediar a la baja.

      Eliminar
  14. Vaya foto chula que han colgado en Twitter de lo que te regala Ebro, unos paquetes de arroz, de pasta, una bolsa...y otro año que no estoy pendiente de esas cosas y me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  15. A veces (muchas veces en realidad) me digo que esto de tener mis perras en bolsa no puede llegar a buen puerto. Si ya pierdo una pasta con Yankilandia en máximos (solo mi parte Yankee se sostiene un poco en verde por Apple que si no...), el día que corrija fuerte como pronostican los Enteraos, me voy a comer un mojón más grande que la catedral de Burgos.

    Luego se me pasa y me digo: da igual yo voy a dividendos no a setas.
    Lo malo es si recortan ganancias, entonces se me caerán todos los palos del sombrajo.

    Del Ibex e Inglaterra, no opino ya, perdí la fe ahí hace mucho.

    ResponderEliminar
  16. Suscribo totalmente tu comentario, esto no es para pezqueñines.
    Se quedaran con nuestro dinero y la prueba la tenemos con apple
    y tesla esta semana, las suben y luego un split para que entremos
    seguidamente las bajan y ya se han quedao con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  17. La cartera de tu amigo monje impaciente, está roja entera excepto Iberdrola. Y eso que lleva años. Cobra dividendos pero los activos bajan de valor. Pedazo de negocio.

    Se te van las perras de Apple por codicioso.

    Fdo anónimo justiciero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, es verdad eso me pasa por dejar de llamar mojón a Apple y creerme que era el Nirvana.

      Pero soy cabezón, espero a la próxima subida y a 150 vendo unas cuantas y recupero lo invertido.

      Y si no pues otro año más que me las como con patatas

      Eliminar
  18. Hmmm interesante, pero pienso que cada caso necesita una propuesta diferente. Tengo un colchón pequeño 3 meses, y si pasa algo tirar de ese colchón pequeño y vender las acciones que tocan. Si fuese una emergencia por ejemplo (emergencia gorda). Al tener una cartera mínimamente diversificada siempre habrá acciones que se puedan vender... Esa es mi teoría, y si pasa algo grave de verdad importante pues habrá que vender lo que toque. El coste de oportunidad de tener un colchón muy grande parado, también lo hay que evaluar, sobre todo si tienes activos líquidos como son las acciones. Pero como todo hay que evaluar cada caso.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu postura, ¡ya lo creo que la entiendo!, tener en mi caso 20K muertos de asco suponen entre 700 y 800 pavos de dividendos sin pasarme de optimista. Pero una de las cosas que siempre tuve claro al iniciarme en esto 6 años atrás, es que una cosa es el broker y su cuenta de liquidez (hora muy mermada), otra es la cuenta del día a día que es la corriente del banco donde me entran las nóminas y se hacen los pagos cotidianos y otra muy muy distinta es esa que llamo colchón que está para urgencias, casos extremos o gastos gordos como el que he tenido el mes pasado...y que hay que intentar reponer,aunque sea dinero que no produce.
      Quizá tu colchón de 3 meses sea suficiente para ti por tus circunstancias personales y laborales, ojalá yo tuviera una estabilidad mayor y quizá no pasaba de tener un colchón de unos 6000 euros y el resto sería invertido.

      Salu2

      Pd. Mushash@s aunque llevo toda la semana contestando a vuestros mensajes, lo hago en un estado de salud muy, muy, muyyyyy jodido. El lunes por la tarde empecé de improviso a marearme y a vomitar, fui el martes a trabajar y seguía fatal, como una especie de resaca a lo bestia (sin haber bebido una gota de alcohol).Ya no pued más el miércoles porque era horrible mi estado lamentable y fui de urgencias (incluso fui a trabajar) y me diagnosticaron vértigos. No sé si alguno lo habéis pasado, yo había oido hablar de ello pero nunca estuve tan jodido en mi vida. es horrible y no se lo deseo a mi peor enemigo. solo quería estar tumbado todo el rato y dormir porque estando sentado o de pie se me iba la cabeza y arcadas, náuseas y vómitos (sin tener nada en el estómago que es sensación pero aún). Me mandaron unas pastillas y el jueves estaba medio bien dentro de la debilidad pues pasé todo el día sin apenas comer.
      el viernes otra vez en el trabajo empezaron los problemas y ya estaba medio desmallao, así que me vieron los compañeros del trabajo hecho un zombie y me mandaron a urgencias, 5 horas esperando muy jodío y medio zumbao, me atiborraron a pastillas, me hicieron pruebas, un electro, descartaron covid (por si acaso) me pincharon...y pa casa a tumbarme. solo me metí un yogourt en todo el día y somnoliento y drogao de pastillas para los putos vértigos.
      Ayer teníamos comunión y yo sin poder levantarme , de la cama a l sofá, del sofá al baño y otra vez a tumbarme...y mi mujer y mi hija se fueron a la iglesia y yo como que no me veía con fuerzas.
      Me pesé y pesaba 71 kilos, lo que no recuerdo desde adolescente.

      Por fin, parece que estaba algo mejor aunque muy débil, me vestí, vino mi cuñao a por mi y pude ir a la comida del restaurante. Pude comer pero nada de vino ni las copas de después, solo fanta y acuarius...

      Y hoy domingo aunque estoy que no me fio del todo de que ya se haya pasao la pesadilla, estoy medio bien y os escribo esta parrafada.

      ¿Por qué cuento esto?...porque SIN SALUD NO HAY NADA AL OTRO LADO, no existe nada más importante que la salud, ni bolsa, ni dinero, ni IF ni hostias... solo tenemos una vida, lo hemos escrito mil veces pero como si se escribe 2000. PENSAR MÁS ALLÁ DE MAÑANA ES UNA GILIPOLLEZ Y UNA IRRESPONSABILIDAD DEL TAMAÑO DEL EGO DEL ALGUNOS.

      Lo he pasado muy mal, amigos, muy mal. Y he cogido miedo....y alguno que lo haya pasado dirá ¡bah, solo son vértigos, no es pa tanto"...yo creía morirme cuando vomitaba y vomitaba y se me iba la cabeza pa un lado.

      CUIDAROS

      Eliminar
    2. Buenos días, espero que te mejores.
      Como dices primero la salud, lo demás es secundario.
      Saludos icr69

      Eliminar
  19. Ánimo amigo. Seguro que ya mismo estarás bien.
    Y es que la salud es tan importante que cuando nos da un toque nos damos cuenta de que todo lo demás son fruslerias!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, estoy dentro de la debilidad que aún tengo después de una semana hecho polvo, en la gloria ahora mismo. Aquí estoy tumbao viendo pelis pero sin malestar apenas y con una sensación de alivio que supera cualquier dividendo de los que he obtenido hasta ahora...y lo digo totalmente en serio. Recuperar la salud es indescriptible y ya he comprado de primera mano que no tiene precio.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que se te haya pasado esa sensación tan angustiosa e inquietante de los vértigos. Realmente es espantosa por lo que he vivido en mi familia. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente cierto! Lo primero antes que cualquier cosa es la salud! Y lo importante que es cuidarse, hay cosas que te pueden tocar como te puede tocar la lotería, pero hay otras que están en nuestras manos! Entiendo que lo de los vértigos es una putada, porque el cuerpo creo que solo te pide estar descansado tumbado! A recuperarse! ;)

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  23. Estoy mejor shaval@s, mushas gracias. Hoy trabajo pero mañana es festivo aquí y no me toca así que me vendrá bien pa recuperarme del tó.

    Hablemos de lo que nos interesa...
    Si se cumple la preapertura Yankee Cisco viene con ligera rojez y se va a quedar muy cerca de mi orden de compra a 40$. A un 1% más o menos con los vaivenes que suele haber en los comienzos de jornada.

    No sé cómo quedará la cosa pero tengo el pálpito de que esta cae, si no hoy, muy pronto. Como también tengo el pálpito de que como siempre me quedaré corto en mi orden. Esta va a bajar próximamente a 30 y algo...pero de momento no cambio cambió la orden.

    ResponderEliminar
  24. Era gracioso en el restaurante, los invitados me veían andar tambaleándose y con andar cansino cuando iba al baño a mear los acuarius y fantas que me bebí y sonreían y murmuraban pensando que iba fino de cubatas...

    Andaba que me iba del lado izquierdo y agarrándome a algún sitio para no caer en redondo.
    Otros tenían que ponerles al día y decirles "es que el pobre está muy mal que sufre de vértigos"...pero la imagen de borrachuzo oficial de la comunión la tenía insertada de serie...

    Joder, eso de sentirme observado, no me hacía mucha ilusión que digamos.

    Para una vez que no pruebo la cerveza, jejeje

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que te hayas recuperado ya. Sólo nos acordamos de la salud cuando la perdemos, jejeje...

    Un detalle, hoy no abre USA. Es su fiesta del trabajador según he leído. A Cisco le tengo una orden olvidada en IB a 40 dólares para iniciar posición.

    Por cierto Kaizen, anímate a poner tu frikicartera, que mal de muchos... jajaja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya...si cuando digo que somos yonkis, otro día más sin nuestra adicción.

      Eliminar
  26. Mucho ánimo Pecador.
    Hay que cuidarse, que la DF está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  27. Para los que saben de esto, pregunta por 100000 puntos, alguien lleva UGI?
    He leído algo de ella y parece interesante.
    Es sector energético, gas fundamentalmente.

    Y parece una aristócrata del divi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Concha, yo la llevo. La compré a 25 dólares de cuando la comentó Captur y en SureDividends le daban seguridad del dividendo 99 sobre 100. su cotización suele dar buenos meneos, así que si baja de 30 puede ser buen precio para sacarle un 4% de dividendo y si baja más ampliar.

      Eliminar
    2. Acabo de meterla en el radar de Yahoo Finanzas y los analistas la dan compra clara a estos precios así que a 30 o menos es un "Vaaaaamos María que me la quitan de las maaaanoooos"

      De todas las que sigo esta es la mejor posicionada con un 1'7 en la escala de Yahoo donde 4 es vender, 3 mantener, 2 comprar y 1 compra agresiva.

      Otras que sigo como mucho están a 2'2 en esa escala.

      Si mi Cisco no cae y esta se pone en 30 o menos, voy a por ella.

      Gracias Concha y Luis por el aviso

      Eliminar
    3. Pero la preapertura de Cisco ahora mismo es 40'07.

      Esta es mía hoy mismo

      Palabrita se gurú

      Eliminar
  28. Yo también tengo una orden olvidada sobre Cisco a 40, así que tú suerte será la mía 🤣🤣

    Ahora tengo el ojo echado sobre Duke Energy, Consolidated Edison, Gilead y Enbridge. Pfizer si baja a 32 o 30.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Luis, la tengo apuntada para próxima compra. Cuando tenga algo de dinero, xq ahora estoy bastante tiesa.
    A ED también le tengo echado el ojo.
    Y PFE si baja de 32 me gustaría ampliar.

    Madre mía, me hace falta un saco de billetes para tanta compra!

    ResponderEliminar
  30. Acabo de put-ear Repsol strike 6 vencimiento 17 de septiembre 2021 por una prima total de 82€ en Degiro. Bien baratita la tendréis entonces si me la ejecutan jejeje...

    ResponderEliminar
  31. Hola Concha.
    Yo llevo UGI a 30.
    Hice una primera compra a 25 y varias a 30-32.
    Si baja compraremos de nuevo.
    Un S3

    ResponderEliminar
  32. Estimado cliente (además de guapo) le informamos que su orden de compra para Cisco System ha sido ejecutada a 40$

    ResponderEliminar
  33. jajaja...a mi últimamente ni me mandan el correo..
    claro, como no soy un guapo..

    Esperare a las UGI sobre 30 o 31 a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  34. Me alegro estes mejor, mi padre tiene la enfermedad de meniere y precisamente le dan vertigos de esos, si no llega a prejubilarse habria tenido unas cuantas bajas médicas por ese motivo. A veces estaba todo el dia tumbado de los vertigos y mareos, pasandolo muy mal. Una vez salió y del ruido de las ferias le dio mareo empezo a vomitar y encontrarse mareado, se pensaban los policias que estaba borracho. Se pasa muy mal, por fortuna va por temporadas ultimamente no le han dado. Pero sordera tiene bastante. Enterate bien, ves a un otorrino si vuelve a pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la pastilla que tengo que tomar cada 12 horas durante un mes y que se llama Serc es para la enfermedad esa y los vértigos. Espero que sea pasajero porque es jodido, jodido...bueno ya lo sabrás por tu padre.

      Salu2

      Eliminar
    2. Lo mío se llama VPPB. Vértigo postural paroxístico benigno. Me dijo el médico que precisamente lo de benigno es como la palabra indica, para que no me emparanolle. Igual no lo vuelvo a tener como me aparece en otra ocasión.
      Yo lo achaco al frío que pasé la semana anterior bañándome en agua helada, la sentía más helada que de costumbre porque veníamos de una semana que el calor había remitido algo. vamos que pienso que cogí frío en el oído izquierdo.

      Eso o problemas cervicales, ultimamente tengo el cuello muy rígido y cargado de malas posturas y debería de ir a un fisio.

      Me mandaron unos ejercicios de girar la cabeza que no los he hecho ni caso y debería de hacerlo...pero ya me encuentro podríamos decir al 75% de antes.

      Eliminar
  35. Madre mía me voy a tener que aficionar más al twitter que allí en esos mundos maravillosos tó quisiqui gana un pastón y son rubios, altos y con ojos azules (y seguro que tienen un rabo como el cuello de un cataor...tó lleno de venas, je,je,je).

    Aquí en Telerealidad ya palmo otra vez sobre los 5000 eurazos y ya no me salva ni Apple (joder qué mal le está sentando el split).

    Lo único que tengo en verde por unos míseros 90 euros brutos es Yankilandia, merced a mi buen ojo inversor con todas mis compras (recordemos que Apple mantiene el verdor con sus (+2176 euros....y eso que lleva un rebajón guapo la última semana).

    Ejjjpaña -2343 pavos (y gracias a Iberdrola que sostiene un poco la hecatombe con sus +2516 pavos)

    England -1414 pavos

    Conde y compañía -1041 euros (aquí también Baelo aporta sus +2771 pavetes)


    Vamos que bienvenidos al mundo real. Ahora que salga un payaso con su tablita mágica, verás dónde le mando...sí ahí mismo a donde amargan los pepinos.


    ResponderEliminar
  36. Me he reído! :-)

    Y la crisis pa' cuándo?

    ResponderEliminar
  37. Bueno, yo estoy palmando 60000€.

    Y a estos niveles la bolsa me está aburriendo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estás perdiendo pasta? No puede ser, imposible! Tú has mirado bien el signo de la cifra? No será que te has confundido y en realidad ganas 60000 pavos?
      Es que según la primera ley del Enterao, NUNCA NUUUUUNCA, jamás de los jamases se pierde dinero porque lo dice el Excel.

      Insensato, felón, descreído, amos hombre, dudar de la magia del interés compuesto!

      Si el santo Graham levantase la cabeza! Sacrílego, ateo, comunista!

      Honrarás a las tablas mágicas por encima de todas las cosas! Alabada sea la IF!

      Eliminar
  38. Aquí rojo rojo por todos lados.

    Pero bueno, estamos a setas o a Rolex??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está pasando como en marzo; unas primeras caídas grandes para pillar a la gente dentro y luego para abajo unas semanas.

      Así que sin prisas para comprar. Voy a seguir dejando órdenes olvidadas bastante abajo y ya irán entrando. O no... 🤣🤣

      Eliminar
    2. Yo con 800€ de liquidez poca leche ya...

      A ver si pa otro mes tengo la suerte de juntar pa otra compra.

      Eliminar
  39. Mushash@s hoy toca negrura en mi atormentada mente desquiciá.

    Tengo otra crisis de fe.

    Con mi compra de ayer me garantizo redondeando al 3%, que encima será algo menos en Cisco, 45€ anuales de dividendos.

    Este año ya llevo 6000 pavetes invertidos que están muy bien dadas las circunstancias de esa obra pagada. Osea que al 3% son 180 leuros a sumar a lo que ya vamos sacando al monedero.

    Peeeeeero es que 45€ por compraza, porque son comprazas para mí esos 1500, bastante más de lo que gano de sueldo que se sitúa en unos 1200€, es una puta mierda.
    Y ni interés compuesto ni pollas, 45€ es una reputísima mierda a 5, 10 o mil años.

    Así a ojo he dejado de ganar en Apple en 4 días 1000 eurazos.

    Si queréis dividimos 1000/45 y veremos la cantidad brutal de años que sale de dividendos por adelantado.

    O mejor aún, para sacar esos 1000 pavos extras hay que invertir la brutal cifra de 33333 eurazos, lo que viene a ser casi 2 años de mi sueldo...y digo yo que habrá que comer, no?.

    Se me desmonta el chiringuito monederil por sí solo. Esto es demasiado lento y NOOOOOOOOO, NOOOOOOOOO SE PUEDE SER IF con estas cantidades tan ridículas de dividendos cuando has de dejarte la vida misma en cada inversión.

    No os dejéis engañar por los Enteraos, es todo una puta y burda mentira. LA IF NO EXISTE, no a estos niveles llamémoslo terrenales.

    Y ahora es cuando sale un subnormal diciéndonos que la solución es buscarte otro trabajo, olé, olé y olé. Todos los parados o los que están en ERTES o en trabajos precarios son unos vagos, claro que sí guapi!

    Bienvenidos al mundo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que voy...
      Vivir del dividendo es un bluff.

      Ahora le voy a dar la vuelta a la tortilla:

      "Pobre Pecador, no serás IF pero sí obtendrás un bonito complemento a tu sueldo"

      Vale colega, eso sí, pero espera...

      6000 pavos invertidos en este 2020 más los 2000 de dividendos que (si no se tuerce la cosa más aún) sacaré + la paga extra de diciembre...COÑO, ESOS SON 9000 pavos. Divide 9000/12 y me sale 750 pavazos por mes. Ahí tienes mi complemento, no? Y sin arriesgar más dinero en bolsa.

      Pierdo la fe mushash@s, pierdo la fe por una grieta muy grande.

      Que la secta del dividendo venga a rescatarme!

      Eliminar
  40. Ayer ya os lo dije por twitter, la IF por dividendos segun vuestras cuentas es mas lenta de lo que os venden. Incluso imposible, sin apalancamiento y mas riesgo no hay paraiso, solo chuches gratis. Lo vuelvo a decir ya que os gusta tanto Warren: se apalancó con dinero de otros y derivados. Pero si no quereis riesgo igual debeis dedicaros a jugar a las chapas y meter solo el dinero que sobra u os de paz mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhh, ehhhh, oye, que he dicho que vengáis a rescatar mi fe no a darme la razón, que me hunde más en mi negrura, jejeje.

      Bueno ya me animo yo solo, tal como digo este año me salen las cuentas pa 750€ mensuales. Teniendo en cuenta ese dato y que cobro 1200. YA SOY DF, DESAHOGAO FINANCIERO.

      La putada es que sin trabajo se jodería la DF, pero a día de hoy lo soy jejeje

      Eliminar
    2. No podía estar más de acuerdo contigo

      Eliminar
  41. DF es el ticker de Duro Felguera, en proceso de rescate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios, hoy estás más negro que yo...

      Bueno ya puestos, IF es el diminutivo de Incauto Financiero, Inocente Financiero, Imbécil Financiero, Inhabilitado Financiero, Inopia Financiera, Iluminao Financiero, Incapaz Financiero, en definitiva: Iluso Financiero

      Eliminar
    2. Has nombrado mis dos comidas favoritas.
      Las chuches y la comida gratis.
      Y ya si las juntas las dos flipo con las chuches gratis

      Eliminar
  42. PP, anda y mira de vender esas manzanitas antes de que acabes de perder la fe y les venga la próxima bajada del 40% y cómprate algo que pague dividendos decentes y crecientes, jajaja!

    Y no es porque lo diga yo...

    https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/los-drawdowns-de-apple-desde-el-2010/

    Por cierto, desde hace unos meses, Jason Fieber, ilustre IF ha puesto su Cartera solo visible bajo suscripción mensual y está haciendo vídeos de Youtube supongo que para monetizarlos y recientemente leí que Jose Jarque (el de EnormePiedraRedonda) vuelve a reeditar su libro de "Cómo hacerse rentista". Al final va a resultar que no son tan IF como predican... O por lo menos no sólo por sus inversiones en bolsa.

    Y si así van los gurús, nosotros imagínate como lo tendremos para llegar a la IF, jajaja! Desahogados financieros y ya podemos darnos con un canto en los dientes jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si aguanté las manzanitas perdiendo la mitad, aguantaré esa bajada del 40%. Sigo pensando que una empresona la mayor del mundo o casi, con más caja que varias Españas y sin deuda algún día nos repartirá algo a sus socios, no?

      En el tema de libros y cursitos, el gran, adorado y adulado Gregorio de qué te crees que vive? De recomendar bancos y KHC además de negacionista del virus?, Pues del entramado que se ha montado con los 5000 libros que publica. Alguien sabe de sus inversiones? Yo no, solo conozco sus recomendaciones...Y SUS LIBROS...

      Por cierto, olé ahí sus cojones, por supuesto! Nos ha vendido la IF mediante la inversión de los 4 duros que nos sobran...y nos lo hemos creído. UN GENIO, y lo digo con toda mi admiración.

      Eliminar
  43. Anónimo Primero al habla,
    Ánimo P.P. esto es otra crisis bursátil y dividendil de las que de repente le vienen a uno, y más en estas circunstancias adversas de "calma chicha" en los índices.
    Yo las paso periódicamente, y me consolaba viendo mis inditexes, pero veo que las manzanas no te van a hacer el mismo efecto.

    Amos a ver si hacemos un poco de reflexión y recopilación y así yo también me animo algo, que no se creáis que hago palmas porque llevo la rojez a tope.

    ¿Por qué nos metemos en este berenjenal? ¿por qué no nos pulimos toda la nómina en caprichos y jelipolleces? Pues porque semos asín, nos gusta ahorrar, nos lo han inculcao desde la teta, porque cuando las hemos pasao putas hemos tenído algo donde agarrarnos y hemos visto a muchos naufragar sin tener ande amarrarse y mendigar y sablear a colegas para aguantar hasta la ayuda del gobierno (si llegaba). Porque tenemos unos churumbeles que mantener, que en mi caso comen como limas y desgastan la ropa que no veas, que aunque las ropas de unos les valgan para otros, los zapatos los tienes que comprar nuevos para que no cojan los "vicios plantares" de sus hermanos mayores, y por mas que intentas repelar en primork o en carrieful los 3x2, se va un pico en zapatillas.

    Porque vemos que estamos haciendo el primo aportando a la s.s. para una supuesta jubilación, que ya veremos si llegamos, y que si lo hacemos, tenemos claro que nos dará justo para comer; y hay que tener algo para darse el gusto de darle la paga a los nietos/as en caso de que con suerte nuestra prole se reproduzca y nuestro apellido se perpetúe insecula seculorum.

    Porque tenemos unos electrodomésticos que cualquier día van a petar, que ya has cambiado las juntas de la nevera tres veces en lugar de comprar una nueva, y la puerta del tambor de la lavadora la tienes agarradas con alambre, que ya no fabrican ese tipo de bisagras y no las encuentras ni en los desguaces. Que apuras la vida útil de los electrodomésticos al máximo... pero porque estoy concienciao con el medio ambiente ¿eh? y rezas porque sabes que en cualquier momento dirán "no puedo mas" y te tocará rascarte el bolsillo cosa mala.

    Porque dejar el dinero en el banco no solo no renta una kk, sino que te crujen a comisiones a la que te descuidas. Porque a ver quién es el salao que deja billetes en el colchón, si sabes que hay total impunidad en la propiedad privada y los ladrones y okupas tienen mas derechos (y se los saben de "pe" a "pa" los muy jodios) que tú.

    Pues por todo eso y alguna cosa mas, al menos yo, me metí en este lío.

    (y sigue, que no me deja publicar de ninguna forma, igual os sale repe)

    ResponderEliminar
  44. (del anterior)

    Lo de la IF IF BETWEEN BETWEEN es simplemente la zanahoria en el palo que hace que burros como nosotros sigamos andando hacia adelante. ¿Lo conseguiremos?. Pues seguramente alguno sí, pero no todos. Es como jugar a fútbol y pretender ser Messi. Solo unos pocos lo consiguen. Yo me conformo con estar en tercera. No quiero ganar millones, quiero subsistir con cierto desahogo.

    Lo que ocurre es que como he dicho antes estamos en "calma chicha". Esperando a ver si la cosa sube o se hunde del todo. Cada día hay una noticia que contradice la del día anterior. Un día euforia bursátil, otro día salen los resultaos trimestrales y "tó p´abajo". Y así estamos. Con un goteo rojeril poco a poco, pero no lo suficiente como para decir "compro ya que seguro que acabo ganando" ni tampoco sube como para pensar "bueno, ya nos hemos recuperao y tengo todo en verde, ahora a ver si reparten divis, y si sale algo interesante, aunque caro, lo pillo".

    Y claro, esa tensión pues como que le mata a uno, ve pasar el tiempo, la cosa no tira ni p´alante ni p´atrás, y solo ves números en negativo y rojo por todas partes, que parece que estemos en la plaza del kremlin cuando Kruchev y todos aquellos pasaban revista a las tropas del desfile del día la patria.

    Paciencia. Seguimos cobrando algún divi. No tantos como otros años, pero algo cae. Se supone que nos debe de dar igual si las acciones caen, puesto que hemos invertido lo que no necesitamos. Por tanto nos debería rempanfinflar lo que hagan ("¡¡¡y una mielda!!!)" supón que te lo gastaste en un viaje a Punta Cana. Ese dinero ya no está, se fue, no lo tienes. ("siii, claaaaaro, pero ni me he puesto ciego a mojitos ni he visto a mulatas culonas haciendo "fru fru" con los bailes esos modernos, no te j*de!)"
    Si se revaloriza, pues estupendo. Y si no, pues nada. Jugamos a largo plazo, y a largo plazo, como todo el mundo sabe, todos calvos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Culonas haciendo "fru fru", yo ya me entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre sentando cátedra con tus aportaciones Kamarrada.

      Oye ya no es una pregunta, es una imposición... para cuándo la continuación de tus andanzas por la vida?

      Ya hace siglos que abandonaste el relato y tus lectores te esperamos.

      Eliminar
  45. Los teoricamente IF vendiendo libros y cursos... jajaja...
    Y la gente los compra!
    Aquí es diferente, esto es ludopatía, los frikazos de por aquí en realidad somos unos ludópatas.
    Que más da el bingo, el blackjak, las tragaperras... Esto al final es lo mismo, más divertido y no pierdes tanto.
    Lo demás...gilipolleces!


    ResponderEliminar
  46. Eso de conseguir la IF depende mucho de la posición de la casilla de salida, aparte de como muevas la pasta. Al 50%.

    ResponderEliminar