martes, 6 de octubre de 2020

Antología del chiste volumen 16

Hoooolaaaaa mushash@s queeeee passsaaaaaa o como dirían los de Scary Movie wasssssaaaaaaa


Pues ná, otra cifra redonda de 100000 visitas de algunos flipaos que habéis entrao en este antro y otra antología chistera pal zurrón. Un millón setecientas mil ojeadas de ná, wasssaaaaaaa.

¿Pero a quién venís a ver, al gilipollas este de los chistes o a mi? 



Bueno pues eso, otro cuatrimestre a sumar al empeño este de tener un cutreblog, otra antología y adios muy güenas...


Bueno venga, contemos un poquito qué ha pasao entre antologías. La anterior fue publicá en junio y por entonces parecía que asomábamos la patita después del confinamiento y como se acercaba el verano pues más o menos sabíamos que iríamos recuperando un poco la normalidad en nuestras vidas, pero solo un poco, la mascarilla obligatoria vino para quedarse y aunque la gente ya salíamos a la calle y socializábamos en las terrazas, y la gente volvía a currar... la pandemia de los cojones hizo estragos en las economías de los países. Ya dije en la antología nº 14 aquella de marzo que TODOS PAGARÍAMOS LA "FIESTA" del bicho por tener el mundo paralizado en la última primavera. No había que ser un lumbreras pa saber eso. También recuerdo a los gilipollas Enteraos de la IF que se alegraban de ver el rojo en las bolsas pa comprar más barato (pues te habrás hinchao...eso sí, los muertos te la pelan, ¿ehhh?, muy lógico todo...hasta que te toca de cerca, ¡capullo!). 

¡Ah sí! que me olvidaba de lo que dice el gurú de turno: "a la bolsa se viene llorao de casa".

Aquí en Ejjjpaña, qué vamos a contar que no se sepa, los Ertes y los Eres asolaron un país que vive por y para el ocio. Se jodió el turismo que era nuestra principal fuente de ingresos y ya intuíamos que el otoño vendría negro, negro de cojones. Ya lo estamos viendo recién estrenada estación. Encima la segunda ola que también todos vaticinaban del puto covid, se ha adelantao al frío y ya la tenemos aquí de nuevo. Tenemos peores datos que cuando estábamos en Estado de Alarma, pero es que confinar otra vez a la gente, no hay economía que lo resista. Estábamos jodidísimos, y seguimos estando en el furgón de cola de la recuperación. Los Ertes ya acabado el verano se van a renovar...con dinero que no tenemos y que nos tienen que prestar de Europa.

El país se desangra... encima con estos gobernantes hijos de puta que están más pendientes de su poltrona y de atacar al rey que de atajar el problema. O atacarse entre ellos, pero poner solución al gravísimo problema, ¿estos inútiles de mierda?, ¡pero qué cojones hemos hecho para tener semejante panda de ineptos!...estamos sentenciaos...y con mascarilla obligatoria.



Tuvimos un problemón muy gordo en la 1ª ola a nivel mundial en la primavera, pero inexplicablemente (o no, porque había que abrir las frontera pal turismo y ahora pagamos el pato de la fiesta, y eso que el sector ha quedao medio destruído, con 17 millones menos de turistas y se estiman en 19000 millones  de euros las pérdidas) a nosotros nos ha tocao la 2ª ola más fuerte que a nadie en este final de verano y principio de otoño, y ya está media Ejjjpaña contagiada...Y espérate que los expertos hablaban de que con el frío se pondría la cosa peor. Pues peor ya no sé, empiezan a verse otra vez las imágenes de las UCIS llenas.Ya estamos viendo cómo Madrid está medio confinada y detrás irá el resto. No aprendimos nada, y alguien debería de dimitir...pero los del sillón no se despegan de ahí ni con agua caliente los muy hijos de la gran puta.

En este enlace del Confidencial lo dicen muy clarito: la 1ª ola fue la de los mayores y esta 2ª se cebará con los pobres, ¿eliminación sistemática de los problemas de cualquier país, los viejos y los necesitados?, ¿dónde se están confinando en Madrid: en Vallecas, Usera... o en el Barrio de Salamanca y la Moraleja?...PIENSA MAL Y ACERTARÁS.

Aquí tenemos a un contribuyente agradecido al Perro Sánchez y sus compinches podemitas.


Pues eso, en junio contaba que parecía que la cosa empezaba a remontar, pero ya vemos que no. Somos el país europeo más jodido y el que peor lo está pasando y lo va a pasar. Aquí la recuperación económica ni está ni se la espera. el mierdibex es un fiel reflejo de cómo de asolado está este pobre país. Ver Telefónica a 2,85 y Santander a 1,5 es como una especie de mal chiste que nadie se creería ver alguna vez...y espera que aún no hemos acabao. Y pensar que cuando vendí TEF a 7,55 fue una derrota del -31% en minusvalías, ¡anda que si las hubiera mantenido...!

Bolserilmente hablando hemos pasao de asomar el verdor en ese junio a estar otra vez más rojo que la mentalidad del Coletavirus, uno de nuestros "eficaces" líderes que "gobiennnan" este país. No estamos al nivel rojeril de marzo pero casi...ahora mismo mientras escribo palmo un 7,5% , 6000 pavos, y da igual pa donde mire, pierdo en todos los frentes, acciones, y fondos, y dentro de las acciones, da igual Yankilandia, que Britania o Ejjjpaña, palmo en las tres. El menos malo, como siempre, los gringos, ¿quién si no?. Y eso a pesar de estar gobernados por un orangután (cómo se nota que allí es solo una figura de paja puesta para twittear y las decisiones importantes las toman otros más competentes...igualito que aquí).


Ahora se ha infectao de Coronavirus el jodío subnormal negacionista del mismo, el que se descojonaba de su adversario por llevar mascarilla. ¿Será su fin político? ojalá. En un mes o así lo sabremos... ahora a cuidarse y que se inyecte lejía , jojojo.


Bueno como decimos siempre, esto del monedero en rojo no es lo verdaderamente importante, este dinero ya sabemos que puede subir o bajar y con eso contamos desde el momento que empezamos a invertir, y si este es el ciclo malo que nos toca pasar pues se pasa y ya está...a mi (lo digo siempre) lo que me quita el sueño es perder la salud o el trabajo, y esos gracias a Dios los seguimos manteniendo (toquemos madera), que con los tiempos que corren y lo que vemos en el telediario es pa estar agradecidos en un país tan deprimido como este. Mientras los míos estemos bien, que le den al monedero...pero ¡ a ver! no me gusta perder, eso está claro, ¿a quién coño le va a gustar perder?.

En este trimestre veraniego hemos aprovechao la poca liquidez que nos quedaba y hemos hecho algunas compras nuevas, 4 cachorritos que pasan a formar parte del establo: 


-09/07: Compra de acciones de Tyson Foods Inc. ($) a 51,42 euros (procesado de carnes para establecimientos de comida rápida)


-20/07: Compra de acciones de The Geo Group ($) a 9,5 euros (Reit de cárceles...negocio siempre con "inquilinos")


-26/08: Compra de acciones de Huntington Ingalls Industries ($) a 132,03 euros (defensa y armamento)


-08/09: Compra de acciones de Cisco Systems Inc. ($) a 34,12 euros (tecnología)


Tenemos ya 40 empresas (41 contando con BEPC, pero es solo 1 acción que me han dao) y 5 fondos. No sé el número final en cuántas se quedarán y además muchas de estas son aún testimoniales porque cuento con muy poco dinero invertido en ellas. Digamos que solo unas 25 están cerradas y queda mucho parné que meter en las otras 15. Y alguna tiene que desaparecer...pero no sé si en esta vida, viendo como esta el Ibex.

Llevo mucho tiempo sin mirar ese Ibex y ya no volveré a mirarlo más que pa vender la purrela que tengo, pero comprar solo compro ya en el extranjero, mayoritariamente Yankilandia. Por muy tentador que pueda ser el precio de medio Ibex...paso de meter más perras aquí. Demasiados sinsabores ya...

Pues nada mushash@s, esperemos que pal próximo cuatrimestre (la siguiente antología), la puta pandemia haya remitido y al menos el bicho nos de un respiro en lo tocante a la salud porque economicamente no confío en levantar el vuelo. Este país está hundido por las cucarachas esas que nos gobiennnan, y no hay insecticida suficiente para exterminar tanto insecto parásito.


¡Mira, bien protegida la mushasha...con dos mascarillas!


A por el millón ochocientasmil...como siempre mushas gracias por seguir ahí aguantándome.


Cuidarse...y rezad mucho, aunque no seamos creyentes da igual, solo nos queda rezar porque estamos sentenciados...nos estamos Venezualizando y el Covid está solo acelerando el proceso de desmantelamiento de todo un país, el sueño húmedo del Coletavirus, el otro subnormal de Izquierda Unida y sus muy amiguitos proetarras y sepa-ratas. Mejor seguid metiendo cizaña del Rey Felipe (un tío millones de veces más capaz y preparado que vosotros, jodíos subnormales...putos parásitos)




Este hijolagranputa y toda la purrela sociata que lo rodea ha hecho bueno al zopenco de Zapatero...GRACIAS VOTANTES SOCIATAS...MUCHAS GRACIAS











 Chistecito del día

- Doctor, cuando mi marido y yo hacemos el amor a veces me entran unos fríos tremendos y a veces unos calores insoportables...

- ¿Cada cuánto hacen ustedes el amor?

- Dos veces al año: en verano y en invierno.





Chistecito del día bis

Un tío ya maduro se hace socio de un club nudista muy exclusivo, por simple curiosidad, en busca de nuevas emociones. Como era su primer día, se quita la ropa como todo el mundo y sale a dar vueltas por el lugar. Una linda rubia aparece por ahí, en cueros vivos y el tipo -sin poder controlarlo- nota como su miembro se le empina. La maciza, que ha detectado la descomunal erección, se acerca sensual:

- ¿Me ha llamado, señor?

- ¿Yo? No, ¿por qué?.

- Usted debe ser nuevo; le voy a explicar. Aquí tenemos una regla: si le provoco una erección, quiere decir que usted me ha llamado, que usted me desea.

Sonriente, la chica lo lleva a un jardín y se tumba en una toalla; invita al paisano a echarse y se deja hacer todo lo que el hombre desea, de todas las formas posibles y en todas las posturas imaginables. El hombre, loco de contento y satisfecho de tanto placer, sigue explorando las delicias de aquel campo.

Entra en la sauna, se sienta e involuntariamente se le escapa un pedo. Sonriente, de inmediato se le acerca un tipo enorme, peludo y con una erección del tamaño de un bate de béisbol:

- ¿Me ha llamado, señor?

- ¡¿Yo?! No, ¿por qué?.

- Usted debe ser nuevo aquí. Le voy a explicar: tenemos una regla que dice que si te tiras un pedo, significa que me ha llamado, que usted me desea.

Dicho esto, el gigantón voltea a nuestro personaje, lo pone a cuatro patas y se lo encaloma de todas las formas posibles... Luego se marcha.

El novicio, con mucha dificultad porque tiene el culo hecho trizas, se dirige como puede a la oficina del club. Una recepcionista desnuda lo saluda muy sonriente:

- ¿Puedo ayudarlo, señor?

- Le devuelvo su llave y su tarjeta. Puede quedarse con los 500 euros de cuota inicial.

- ¡Pero, señor, usted tan sólo ha estado aquí un par de horas y solamente ha visto dos de nuestras instalaciones!

- Escúchame, guapa.. -replica el tipo, mirando fijamente a la tetuda- Yo tengo ya 58 años. A duras penas tengo una erección a la semana, pero me tiro como 15 pedos al día... ¡No me sale a cuenta, gracias!






Chistecito del día tris

- ¿Cómo es que últimamente te va tan bien Pepe?

- Se lo debo a un cerdo que me compré. Fue un poco caro, pero ¡es un genio! Es capaz de ir al casino ¡y ganar! Gracias a eso ya no tengo problemas económicos Además, me ha descubierto en la granja una mina de oro y petróleo. Él mismo se encarga de negociar los contratos. Por si fuera poco, hace un mes se nos quemó la casa y él nos rescató a mí y a mi familia a riesgo de su propia vida.

- ¡Qué impresionante! ¿Puedo verlo, Pepe?.

- Sí, claro, es ése: el de las patas de palo.

- ¿Un cerdo con dos patas de palo? ¿Qué le pasó?.

- ¡Hombre! Con el cariño que le hemos tomado ¡no creerás que nos lo vamos a comer todo de una vez!.





Chistecito del día cuatrís

Manolo se casó con Pilar. Él no lo sabía, pero Pilar que había sido un poco guarilla se la había cepillado medio pueblo. La noche de bodas estuvieron en el hotel del pueblo. Como los lugareños eran muy chismosos se amontonaron junto a la puerta de la habitación de Manolo y Pilar para oír que pasaba.

Lo primero que escucharon fue que Manolo decía:

- Ahora voy a besarte como nadie lo ha hecho, Pilar.

Afuera se corrió el rumor:

- ¡La va a besar! ¡La va a besar!.

- Ahora voy a abrazarte como nadie lo ha hecho, Pilar,

- ¡La va a abrazar! ¡La va a abrazar!

- Y ahora voy a hacerte lo que nadie le ha hecho antes, Pilar

- ¡La va a matar! ¡La va a matar!.





Chistecito del día cinquís

Antes del matrimonio:

ÉL : ¡Sí!, Por fin. Que duro fue esperar.

Ella : ¿Quieres dejarme?

ÉL : NO! Ni siquiera lo pienses.

Ella : ¿Tú me amas?

ÉL : Por supuesto, una y otra vez

Ella : ¿Alguna vez me has sido infiel?

ÉL : Noo! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso?

Ella : ¿Me besarías?

ÉL : En cada oportunidad que tenga

Ella : ¿Te atreverías a golpearme?

ÉL : ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona

Ella : ¿Puedo confiar en ti?

ÉL : Sí

Ella : ¡Mi amor!


Después del Matrimonio:

Lea de abajo a arriba






Chistecito del día seisís

Un doctor salió a caminar una mañana por el parque y vio a una tierna viejecita, sentada en un banco fumando placidamente un cigarrillo, así que se le acerco y pregunto:

- ¡No pude evitar ver lo feliz que se ve!, ¿cuál es su secreto?

Ella le respondió:

- Fumo 10 cigarros diarios. También me tomo una botella de Jack Daniels por semana y como solamente comida basura. Los fines de semana salgo hasta tarde, tengo sexo y no hago ningún tipo de ejercicio.

El doctor le contestó:

- ¡Eso es extraordinario! ¿Cuántos años tiene?

- 34 -le respondió ella








Chistecito del día sietís

Llega un borracho a las 3:00 de la madrugada a su casa, mete la llave despacio sin hacer ruido para no despertar a su mujer.

Pero la mujer lo estaba esperando y cuando abrió la puerta enciende la luz. El borracho al verse descubierto le dice:

- Qué!.

- Qué de qué!.

- Qué de qué o qué.!

- Qué de qué o qué de qué!.

- Qué de qué o qué de qué o qué!.

- Qué de qué o qué de qué o qué por qué!.

- Qué de qué o qué de qué o qué por qué pues qué!

- ¿Dónde andabas?

- No, no, no me cambies la conversación.!






Chistecito del día ochís

Entre dos borrachos

- Pues yo dedico 120 euros semanales a lucha contra el alcohol.

- ¡Venga ya !

- Que si, tío, cuanto más bebo yo, menos beben los demás.






Chistecito del día nuevís. Cortesía de Concha (Cruzcampo vs Mahou)

- ¿Sabes el porcentaje de españoles que son bebedores empedernidos de cerveza?

-- No sé, un tercio?

-Venga va, uno bien fresquito.






Chistecito del día diecís

¡Manólo! grita el jefe de la oficina, ¿es que no sabes ya de sobra que está terminantemente prohibido beber durante el trabajo?

-No se preocupe jefe, no estoy trabajando.






Chistecito del día oncís

Tras examinar a un paciente que es un alcohólico crónico, el médico le dice:

- No encuentro la razón de sus dolores de estómago, pero francamente, creo que esto se debe a la bebida.

- Bueno, entonces volveré cuando usted esté sobrio.






Chistecito del día docís (Cortesía de Josep)

Ese pedasso borracho que entra en un bar y dice :

--Feliz año nuevo!!

-Pero hombre qué está utd diciendo? Si estamos en junio!

--Ostias! Mi mujer me va a matar!






Chistecito del día trecís

Ese tío que entra en un bar con una radio bajo el brazo con la intención de venderla a los allí presentes...

En una mesa hay tres gitanos que le invitan a sentarse para ver si son capaces de quedarse con la radio gratis.

-Ayyy el paaayooo ¿cuánto pides por la raaadio?

-60 euros.

-Uuuuuuuyy 60 leuuuuros , no seas malaaaje. Rebáaaajanos un poquitoooo. Toma, toma estas cervecitas.

Y le invitan a una cerveza, a lo que el paisano responde:

-Bueno, venga, pues 50 euros...

-Toooomate otra cervecita paaayooo y rebájanos un poquito maaaaás.

-40 euros.

-Que nooooo, que noooo , tómate otra cerveciiiita...

Y así cerveza va y cerveza viene hasta que la radio vale solo 10 euros.

-Eso estaaaaá mejoooooó paisaaanooo, tómate otra cervecita y lo dejamos en 5 leuuuuros.

-Verás es que yo quería vender la radio para poder tomarme unas cervecitas, pero como ya las he bebido, no vendo.






Chistecito del día catorcís

Mes de julio en Sevilla. Noticia de última hora:

"Arde un autobús en Sevilla y los pasajeros se niegan a bajar porque aseguran que hace más calor fuera en la calle...

Cuando accedieron los bomberos al interior del vehículo, el conductor gritó: - ¡ esa puerta que entra flama!"






Chistecito del día quincís

Dos amigos hablando:

- ¿Sabes que todas las noches sueño que voy a la ciudad en bicicleta, y cuando despierto por la mañana siento un enorme cansancio?.

- Pues yo sueño todas las noches que estoy en una fiesta con dos chicas espectaculares, y tengo un gran problema porque estoy con una y no me da tiempo de estar con la otra, y en ese conflicto paso toda la noche.

Y le dice el amigo:

- ¡Coño pues ya podrías soñar que vas hasta mi casa a invitarme, y así te acompaño a la fiesta...!

- ¡ Joder y eso es lo que hago, pero siempre me dicen que te largaste a la ciudad en bicicleta!.






Chistecito del día dieciseisís

¿Sabéis en qué se parecen Susana Díaz y una Cruzcampo?

En que solo las soportan de Despeñaperros pa´bajo










Chistecito del día diecisietís

Como dice el gran Homer Simpson:

"Quiero compartir algo contigo, tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida:

- Cúbreme

- Buena idea jefe

-Estaba así cuando llegué












Chistecito del día dieciochís

Ese padre tacaño que cada cinco de enero cogía la escopeta y tiraba tres tiros hacia arriba. Cuando los hijos le preguntaban.

- Papá, ¿Y qué fue eso?

Les respondía:

- Los tres Reyes Magos que se suicidaron.








Chistecito del día diecinuevís

Ese tacaño con muchas maletas encima. Hace parar un taxi y le pregunta al taxista:

- ¿Por cuánto me lleva al aeropuerto?

- Por 30 euros.

- ¿Y las maletas?

- Las maletas se las llevo gratis.

- Entonces, llévame las maletas que yo me voy caminando.









Chistecito del día ventís

Ese tío tan tacaño y tan mísere que se hacía la foto de cuello para abajo para que no le salieran cara.

O ese otro que ladraba por las noches para no comprarse un perro.










Chistecito del día veintiunís

Ese padre que llama desde Madrid a su hijo que vive en Nueva York y le dice:

-Lamento arruinarte el día hijo, pero tengo que informarte que tu madre y yo nos estamos divorciando, cuarenta y cinco años de sufrimiento es suficiente.

-Papá, ¿De qué estas hablando? !Y justo antes de las fiestas de fin de año! grita el hijo.

-No podemos soportar seguir viéndonos, le contesta el padre.
Estamos hartos uno del otro y estoy cansado del tema así que es mejor que tú llames a tu hermana Ana en Chicago para contárselo.

Y corta el teléfono.
Desesperado, el hijo llama a su hermana, quien explota en el teléfono.

-¿Cómo que se están divorciando? !Yo me voy a hacer cargo del asunto!

Inmediatamente la hija llama al padre y le dice:

-¿Qué es eso de que os divorciáis?, ¡aquí nadie se divorcia!. No hagáis nada hasta que yo llegue.
Ahora mismo vuelvo a llamar a mi hermano y vamos los dos a Madrid. Hasta entonces no hagáis nada, ¿ESCUCHASTE BIEN?

El padre deja el teléfono, mira a su esposa y le dice:

-Muy bien Pepa, todo salió perfecto...

Los dos vienen para las fiestas y esta vez se pagan ellos los pasajes.










Chistecito del día veintidosís

Un irlandés se muere y sus tres mejores amigos, un irlandés, un escocés y un judío van al funeral. Al acabar la misa, el escocés dice:

- Es una vieja tradición escocesa el dejar al difunto un poco de dinero para sus necesidades en la otra vida.

Y deja un billete de 20 libras en el féretro.
Entonces el irlandés dice:

- Bueno, esto no es una tradición irlandesa, pero que no se diga que un escocés ha sido más generoso que un irlandés.

Y deja 30 libras en el féretro. Entonces el judío dice:

- Bueno, pues yo no voy a ser menos.

Entonces coge las 50 libras del féretro y en su lugar deja un cheque por 100 libras pagables al muerto.









Chistecito del día veintitresís

Conversación de whatsapp:

-A ver si nos bebemos unas cerezas

--¿Cerezas?

-Ha sido el puto corrector

--Pues quítalo

-Lla hesta. Haver si nos vevemos hunas zerbezas










Chistecito del día veinticuatrís

-Joder tío, he soñado que ganaba 300 millones como mi padre.

- ¿Tu padre gana 300 millones?

- No, también lo sueña.









Chistecito del día veinticinquís

Un hombre de unos 65 años le pregunta al entrenador en el gimnasio:

- ¿Que máquina debo usar para impresionar a una chica de 30?

El entrenador lo mira y dice...

- Le recomiendo el cajero automático....









Chistecito del día  veintiseisís (Cortesía de Camilo José Cela)

-Sr. Cela, está usted dormido.
A lo que el aludido respondió rápidamente:
-No, señor, no estoy dormido; sólo estoy durmiendo.
-¿Acaso no es lo mismo? –le respondió el Presidente.
-¡Claro que no es lo mismo!, porque no es igual estar dormido que estar durmiendo, como tampoco es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.











Chistecito del día veintisietís

Un 10% de los hombres han hecho el amor, una vez por lo menos, en el ascensor, escaleras, o en la calle.

Un 20% de las mujeres quisieran ser hombres.

Un 35% de los niños están enamorados de su profesora.

A un 45% de las mujeres les gustan los tíos con los ojos azules.

Un 46% de las mujeres practican el sexo anal con su pareja.

Un 50% de los hombres se acuestan sin lavarse los dientes.

Un 56% de las mujeres duermen desnudas de vez en cuando.

Un 70% de las mujeres prefiere hacer el amor por la mañana.

Un 90% de los hombres afirma que nunca ha pensado en tener relaciones homosexuales.

Un 90% de las mujeres querría hacer el amor en la naturaleza.

Un 99% de las mujeres nunca ha hecho el amor en la oficina.

Conclusión estadística:

Hay más probabilidades de tener sexo anal con una mujer en el bosque por la mañana, que follar por la tarde en la oficina.

Moraleja:

No te quedes hasta tarde en el trabajo ¡¡No sirve absolutamente para nada!!












Chistecito del día veintiochís

El médico al paciente:

—Si fumas porros, tu memoria a corto plazo se verá afectada.

—Entiendo… ¿Y qué pasará si fumo porros?









Chistecito del día veintinuevís

Un viejo estaba sentado en un banco de un centro comercial.
Un joven se acerca y se sienta también en el banco. (El joven tenía el pelo revuelto y de diferentes colores). El viejo se le queda mirando fíjamente, y el joven le dice:

- ¿Qué pasa, abuelo, nunca hiciste nada salvaje en tu vida?

El viejo responde:

-- Una vez me emborraché y practiqué sexo con un loro. Ahora estoy pensando si serás tú mi hijo.











Chistecito del día trentís

Llega un padre a casa, después del trabajo, y le pregunta a su hijo:

- ¿Con qué juegas hijo?

- Pues con lo que me sale de los huevos…

El padre le pega un bofetón…y el niño se va corriendo a la madre…

- ¡Mamaaaaaaaaá, ya no quiero más huevos Kinder!







Chistecito del día treintiunís

Un americano, un francés y un español se pierden en el desierto, caminan sin rumbo fijo durante varias horas sin gota de agua, hasta que en medio de la nada se encuentran una botella de Coca-cola de dos litros bien fría. Los tres se pelean para ganársela, así que hacen un concurso y el que salte más alto sera el ganador de la Coca-cola.
Va el americano, coge carrera y salta. Sus contrincantes consternados solo ven como se pierde en el cielo y de repente ven como cae.
Y dice:

-De no ser por esa nube hubiera llegado más alto

Le llega el turno al francés, coge carrera y salta, sus contrincantes solo ven que tarda mucho en bajar, entonces de repente baja, y dice:

--De no ser por la atmósfera hubiera llegado mas alto.


Ahora le toca al español, coge carrera y salta a duras penas 5 cms, sus contrincantes lo miran con tono burlón y empiezan a descojonarse, y el español dice:

---De no ser por la Coca-cola de 2 litros que me acabo de jincar hubiera saltado más alto


154 comentarios:

  1. Bueno la verdad es que está mierdientrada la tenía perfilá desde hace días esperando a que llegase la cifra redonda de visitas pa publicarla, pero llevamos dos días de ligero verdor bolseril y ahora mismo he bajado de los -5000 pavos de derrota, 1000 menos que lo que digo en la entrada, y parece que el orangután gringo ha salido del hospital...pero da igual, estamos jodidos igualmente.

    Tengo una orden puesta para Altria a 38$ pero cada vez se aleja más. Es el único dinero en liquidez que tengo, para una sola compra. Si no es aquí será en otra, pero de momento lo dejo estar, por si se da la vuelta esto.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja PP te has despachado a gusto con esta entrada, cien por cien de acuerdo respecto a la clase política pero de todos los colores, la inmensa mayoría son niños pijos y ricos que su único ofició a sido la política pero desde vox a podemos y todos los demás. Más gente que se haya ganado su sueldo es lo que hace falta, no es tan difícil nombrar a un ministro de Sanidad que sea médico, en defensa un militar, agricultura un agricultor etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BCG, no he dicho nada nuevo de lo que no suela soltar por mi bocachancla. Me he quedao muuuuu corto.

      Si es que los políticos...cuando ya eres un inútil para la sociedad que no vales ni pa tomar por culo, cuando crees que ya no puedes hacer más daño a tus semejantes, pues te metes en política y terminas de joder. No sirven para otra cosa y encima les pagamos de nuestros impuestos a perpetuidad. Hasta cuándo vamos a seguir aguantando los borreguitos?. Mientras nos den el platito de sopa y el chusco de pan, callaremos como siempre.
      Eso sí como nos falte el alimento, que se preparen, así ha sido siempre y ellos lo saben bien a pesar de su inutilidad. Son parásitos y los parásitos viven de ti, hasta que te cansas y tiras de insecticidas y matarratas. Pero somos tan estúpidos que aguantamos unos cuantos picotazos y ronchas hasta que no podemos más con el escozor...

      Mira ayer sin ir más lejos, decía que estaba reduciendo las minusválias del monedero y ya estaba incluso en -4800€, cuando de repente los gringos se dan la vuelta y vuelvo a ver los -5200. 400€ en menos de una hora y todo según parece por un twitt incendiario del subnormal ese de la piel naranja y cara de sebo de Trump.
      Este hijolagranreputísimaputa es el culpable de la situación actual mundial con sus salidas de tono y sus soplapolleces que suelta. Inició la guerra comercial con los chinos y estos que son más hijosdeputa todavía contraatacaron con la pandemia.
      Ah no que eso del virus es algo natural, natural mis cojones!.

      El mundo se arrastra a son de estos perros hijos de mil cabras que no hacen más que medirse la picha a ver quién la tiene más gorda.

      Soy un perro cabrón si deseo la muerte del pelo-rata? Por mí que se muera el muy hijosdeputa.
      Sonreí cuando se cogió el virus, la pena es que no le haya metido de lleno en la UCI. Espérate que hay mucho subnormal que le votará de nuevo...como aquí con los que votan a Sánchez y al Coletavirus, mucho estómago agradecido es lo que hay...y mucho hijoputa.

      Ahora sí me he despachao un poquito más, jejeje.

      Cambiando de tercio:
      7-octubre-2019: mensajito al móvil de la Aeta, se ha ordenado el pago de la devolución de su declaración de la Renta 2018.

      7-octubre-2020: mensajito al móvil de la Aeta informando lo mismo pero para la Renta 2019.

      Conclusión: en caso de devolución, a mí me tocará pillar la pasta a partir del 7 de octubre cada vez... medio año después de haberla presentado.

      Eliminar
    2. No es que desee la muerte física de Sánchez, el Coletavirus, Torra o Pelo-rata Trump o el chino que no sé cómo cojones se escribe, solo su muerte política y que desaparezcan de nuestras vidas.
      Eso sí si alguno muere...ni voy a soltar ni una puta lágrima por alguno. Son escoria y para mí significarían lo mismo que un pedo que me tirase...nada, una molestia menos.

      Lo que me hace gracia es cada vez que algún soplapollas nos suelta que la bolsa es lo más seguro que hay...
      Seguro? Menuda seguridad de mierda que por un supuesto chisme del pelo-rata anaranjado todo se vuelve en un sentido u otro. La bolsa solo son rumores y tejemanejes de 4 cabrones para birlarle la pasta a los tontitos que andamos jugando a los inversores.
      Rumores, chismes, cuentolaviejas, mentiras y conspiraciones, en eso se basa el día a día de la bolsa. Da igual que los números de la empresa a seguir sean favorables, un twitt de un subnormal, tumba la cotización.

      Ahora que salgan los Enteraos a hablarnos de seguimientos , de fundamentales, medias, velas y su puta madre...el orangután se caga en vuestros análisis técnicos cada vez que abre su bocaza.

      La bolsa es segura...no se puede ser más gilipollas Enterao.

      Eliminar
  3. Joder amigo, te vaa dar algo!
    Si que estas cabreado, si, pero no merece la pena, la vida es esto, unos viven a cuerpo de rey y nosotros pagamos.
    Ha sido, es y será así.

    Nosotros mientras a lo nuestro. Ayer amplié unas cuantas PFE, para bajar mi precio medio.
    Porque desde que persigo las O y las UGI solo hacen subir... A esperar, pero mientras me gasto el dinero en otras!

    Que desastre soy!

    PD: He leído en varios sitios que las yankis hay que tenerlas un año para descontar minusvalías. Alguno de nuestros expertos sabe si es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo si enfadao no estoy, solo es que hablo (escribo) alto, jejeje.
      Mi misión en este cochino mundo es desdecir y descojonarme de cualquiera de esos de ahí a la derecha que pregonen las bienaventuranzas de la bolsa. Hay que ser muy lelo y muy idiota para creerse que la bolsa es segura cuando un simple twitt de un botarates te tumba la cotización en un pispás.

      Soy un descreído y pa eso estoy aquí, jejeje.

      De lo que preguntas yo si sé que si vendes algo para trincarlo más adelante más barato han de pasar dos meses en la bolsa patria y un año en la yankee para que te compensen esas pérdidas.

      Salu2

      Eliminar
  4. Pregunta para expertos: que os parece KMI para la paguita?

    ResponderEliminar
  5. Buenas corrala,
    Hace tiempo atrás decía que cada vez leo menos dimes y diretes and
    Periódicos y blogs de otras galaxias,el papel todo lo aguanta..
    Es que leo a un pavo que le dice
    A otro ,que por si le interesa que
    El cada mes le tienen que quedar
    7mil y pico € después de pasar dinero a sus brokers y si le sobra
    Pues pasa más dinero jejeje...
    Por supuesto que habrá gente que
    Lo cobre ,no digo que no (cuatro).
    Pues eso que si el otro está entre
    Alguna media nacional pensionista
    O medio pensionista,le ha hundido
    Media vida jjj,yo no digo nada...
    Eso sí EL PAPEL TODO LO AGUANTA...
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LW, a mí lo que me hace mucha gracia es la famosa media nacional esa en la que dice que cada español gana 2000 y pico o algo así...que se lo digan al pueblo de Badajoz ese que lleva años siendo el farolillo rojo patrio con una renta de 12000 euros brutos por habitante.

      Vamos lo de eso que "tú te comes dos pollos asados y yo ninguno y la media dice que nos hemos zampao uno cáuno.

      Que ya si eso quién se está quedando con los euros de mi media? Y de los de mi santa que gana unos 600?...pues eso.


      Cambiando de tercio, al igual que con Apple, me ronda últimamente en mi melón vender la mitad de mis Iberdrolas y sacarle unas perras guapas ahora que se está acercando a 11€, pero luego no hago ná.

      Es que a esa venta le sacaría el 113% de plusvalías, unos pocos de años de dividendos por adelantao. Y me daba para una compra Yankee se las mías a precio casi "gratis" o mejor dicho: Tengo estas UGI (por ejemplo que son de sector parecido) por gentileza de Iberdrola...

      No sé, vender siempre da canguelo, cómo lo veis?

      Eliminar
  6. Pues si la media esa jjj, uno dos pollos y yo ni me he chupao los huesos ,pais...
    Por partes y como yo lo veo...
    unos dicen que cortar las yerbas malas y no las buenas ,correcto, si...
    y yo digo ,cuando el trigo esta alto habra que recoger la cosecha no ??? , correcto tambien...
    Ahora con cual nos quedamos pregunto yo... si las dos son buenas, y entendiendo que sean correctas las dos... NO SE ,DUDAS Y MAS DUDAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso mismo pienso yo, quitarme un caballito ganador como Iberdrola (aunque seguiría manteniendo la mitad de mi posición en ella) y quedarme con los potrancos que solo comen y cagan como Mapfre y medio monedero. Pero como dices tú, también habrá que recoger las ganancias de vez en cuando, no?

      Además tengo minusválias de sobra para compensar con algunas ventas aún para las próximas Rentas, por eso no contemplo mientras duren esas minusválias (de una herencia de mi santa) hacer ninguna venta a pérdidas...y mira que candidatos a purrela tengo varios.

      Eliminar
    2. Con la posible venta de Iberdrola más la que hice de BME compenso la totalidad de las minusválias para la Renta que viene que son de -2147€
      Ahora tengo aún -1129€ a compensar con el 25% de los dividendos de este año. O sea aún me faltarían unos 550/600 pavos a compensar para la siguiente Declaración. Pero con la venta ya lo compensaría del tirón sin mirar ese 25% de divis.

      También tengo en mente vender algunas Apple si se acerca a 150$, entonces ya sí que intentaría vender Mapfre o el Cobas para compensar, pero igual es un precio demasiado exigente para las manzanitas, creo que es más fácil ver los 11 y algo en Iberdrola antes de que acabe el año...y ya si eso las manzanas pal año que viene.

      Al final ni una ni otra, porque llegará la famosa corrección, ya lo verás...

      Salu2

      Eliminar
  7. Concha, KMI recortó el dividendo en la caída del petroleo de 2016, así que en la actual caída no sé si será muy fiable para la paguita. Yo ya llevo del sector Enbridge también con alta RPD y junto con Repsol, Chevron, Shell y ExxonMobil ya tengo bastante petroleras jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis.
      Yo tmb tengo REP y XOM, pero vi por ahí alguien que recomendaba KMI.
      Mi hijo que invierte poco dinero anda buscando acciones baratas y bueno, cuando ve algo me lo manda...
      Y yo, como no tengo ni idea, pues pregunto a los más frikis entre los frikis!

      Eliminar
    2. Hola Concha, a mí del sector eléctrico/gasístico me empieza a hacer más gracia la tal UGI esa que otras que ponéis por ahí.
      No por el dividendo que es regulero, sino porque es de las pocas que llevo en el radar que Yahoo Finanzas le da un 1'7 de puntuación, siendo 2 un comprar y 3 un mantener. Así que esa puntuación equivale a un "yas'tás tardando en trincarla" o un "vamos paaaayoooo que me la quitan de las maaaanoooos".

      Pero la querría a 30$.

      Eliminar
  8. Hoy en el hormiguero el Dr.Pedro Cavadas,se puede decir más alto
    Pero no más claro.
    Con respecto al corona ,pues tenemos mascarilla para 4 años y
    Luego lo deja a elección de cada uno, si llevarla o no ,y así llegar
    A la vieja normalidad.
    En cuanto a la vacuna puede haber
    En 2 años o más y quizás no muy
    Segura ,pudiendo tener efectos secundarios como encefalitis,osea
    Casi peor el remedio que la enfermedad. Y para finalizar dice
    Que un barco con agujeros y buena
    Mar cualquier grumete y timonel
    Puede llevarlo a puerto, pero con
    Mala mar hace falta un capitán y un buen segundo de abordo y claro
    De esto no hay,zasca en toda la boca, Zipi y Zape .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya no es por meterme por meterme con lo que vemos en ese palacio del congreso, es que es la peor calaña que hemos visto nunca.
      Dicho por todos los analistas, expertos en la materia y demás, tenemos la peor camada de políticos de la historia de la democracia.
      Súmale la peor sociedad posible, sin valores, sin amor propio y con la vaguitis histórica que ha caracterizado al españolito medio y ya tenemos lo que tenemos...un futuro más negro que los cojones de un grillo.

      Pero es que encima confiamos demasiado en Europa, la vieja, cascada y senil Europa que está poco más o menos que como nosotros...3 indexados tengo, los 3 comprados el mismo día y por la misma cantidad:
      Uno Yankee en posito Un 3'22%
      Uno mundial en negativo por poco, un -0'27%
      Y el indexado europeo con un -9'89%. JUZGUEN USTEDES.

      En manos del viejo continente vamos a dejar nuestro futuro?

      Estamos sentenciados...

      Eliminar
  9. Por cierto que ahora está muy de moda en Twitter lo de endeudarse para alcanzar antes la ilusa IF, eso mismo, eso mismito...lo de gastarte un dinero que has pedido a otro (por muy bajo que sea el interés a devolver) para invertirlo, es lo mismo o parecido a lo que quiere hacer el gobiennno y tanto criticamos. Van a gastar una morterá de millones en nosecuantos puestos de trabajo nuevos y tal y tal y el dinero te lo da Europa a devolver...ya veremos cuándo y quién, nuestros hijos, nietos y mil generaciones más?

    Está muy bien la teoría del apalancamiento, está muy bien lo de trincar un piso con una hipotecaza al 1'5% a 30 años y alquilarlo al 6 y llevarte la diferencia limpia de polvo y paja. Está muy bien para el que tenga esa pasta disponible, pillar la hipoteca y el dinero ponerlo en bolsa y ganarle la diferencia... Todo está muy bien, y parece hasta fácil.

    "El dinero está ahí fuera, solo hay que atreverse a cogerlo"

    Lo llaman deuda buena o algo así, desde cuándo una deuda, sea del tipo que sea, puede ser buena?...pues parece que sí.

    Qué puede salir mal en tu plan?...no voy ni a contestar, allá cada cual.

    Algunos se saltan eso que nos han repetido hasta la saciedad en la secta del dividendo, lo de salirte de la carrera de la rata, a la torera.

    Hay deudas buenas, hay deudas buenas...si lo repetimos 1000 veces igual hasta se convierte en verdad.

    Oye que qué bien se duerme debiendo 300000€ al banco!, Se duerme como un bendito, de puta madre oyes!

    ResponderEliminar
  10. Pues si amigo PP ,la gente de negocios creo que trabaja asi, no ponen su dinero
    por delante,sino que piden barato y lo ponen a trabajar,eso si, tienen un buen colchon.
    Pero claro para los de a pie eso no podemos hacerlo pues te dan una hipoteca por ejemplo y ya...
    La diferencia esta en que ellos piden teniendo y nosotros no tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí a nivel más modesto con la cuenta expansión del Sabadell tengo siempre disponible 5000€ para lo que quiera y me parece haber visto que me darían 25000 a muy buenas condiciones. Tengo un colchón con ellos de unos 24000 contando con la cuenta corriente...Osea que podría responder con mi dinero a la deuda.
      Podría pedir esos 25k y trincar un fondo indexado al Sp500. Qué podría salir mal? Naaaaadaaaa, Total que los Yankees lleven años superando sus máximos anuales no quiere decir nada. Los récords están para batirse que dirían en atletismo o natación. Claro que sí, ahora llamo a mi banco, jejeje.

      Únete conmigo LW pidamos una hipoteca y pongamos la guita a trabajar en la bolsa...el mundo es para los valientes, olvídate de eso de que los cementerios tienen muchas tumbas de héroes

      Eliminar
  11. Nos unimos nos unimos jejeje,y si no mejor con captur que alli las dan a pares jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Veo que no solo en Twitter fuman cigarritos de la risa...
    No los compréis en los chinos que os sientan mal, so tacaños.. jajaja

    ResponderEliminar
  13. A ver porretas,
    creo que tenemos que pensar en ir rebajando exposicion al petroleo
    e ir pensando en mas renowables ,aunque todavia queda ,pero cada vez menos...
    Por otra parte IBM va desdoblar la CIA en dos partes y he leido que nos
    daran unas acciones como lo hizo BEP hace poco , bienvenidas sean.

    ResponderEliminar
  14. Para la tita y su paguita...
    ALLIANCEBERNSTEIN (AB) ,divid de 2,73 $ al 9,72% y con precio 29,74 $
    Esta empresa es una gestora de fondos y seguros como blackrok ,amundi etc...
    solo hay una pega que es un holding LP y creo que te descuenta un 37% en origen
    al estar bajo la figura comercial de LP ,pero bueno habria que echar cuentas si interesa o no...

    ResponderEliminar
  15. Hay deuda buena y deuda mala, igual que todo en esta vida. Ademas en IB también te prestan, al 1,25% en dólares, asi que poder se puede, hasta el que menos tiene. Cada cual si se ve conduciendo un coche o prefiere seguir en burra, que igual en burra no te matas si te caes, pero no irás tan rápido a la meta. De la mascarilla no la quiero debería ser decisión de uno, si igualmente la SS no la uso ni antes ni ahora entonces no vengan con peliculas que se satura, pues pongan mas camas y medios, que tenemos unos ratios de medicos por habitante que dan verguenza ajena. No se a que tantos millones de funcionarios si luego dicen estamos en bragas, pues que optimicen y organizen esa enorme fuerza laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos grandes sabios vivís en una realidad paralela en el que hay que endeudarse y esas cosas para llegar a la meta. Qué meta?, yo con respirar un día más y ver que estoy bien de salud y que empezamos una jornada más me doy por contento.

      Es que no me entra eso de la deuda buena, deber nunca es bueno, usar otro término porque ese de la deuda buena produce descojone.
      No sé, criticamos al gobiennno por endeudarse y es malísimo para todos y hay que alabar a los grandes sabios porque se han endeudado "buenamente".

      "Es que mi deuda es controlable y tengo para responder a ella".

      Coño igualito que el gobiennno y su máquina de imprimir billetes, tienes tú una?

      Bienvenidos a Yupilandia donde los grandes sabios nos recomiendan pedir un dineral que no tenemos al banco porque es deuda buena. En ese mundo iluso e imaginario todo es sonrisa y no hay pandemias y los pisos que compraste con tu deuda buena se pagará con los alquileres que sí o sí te pagarán tus inquilinos. Y te sobrará pasta, claro que sí. Y mientras invertiremos en esa bolsa que es inmune a lo que pasa en el mundo y siempre ,sieeeemprrreeee suuuuuubeeee, hasta el infinito y más allá.

      Qué puede salir mal? Endéudese amigo,endéudese...pero ojo pregunte al banquero primero si la deuda será buena o mala. Aceptamos deuda regulera.

      Eliminar
  16. Pero qué subnormal es la gente que desde el principio de los tiempos, desde antes de inventarse el botijo, intentan desprenderse de cualquier tipo de deuda que tengan. La pesadilla de una inmensa mayoría de familias que son las hipotecas y las letras de cualquier compra a plazos son unos ineptos porque lo que han de hacer es aumentar su deuda, no quitársela, eso sí tiene que ser deuda "buena".
    Cómo se distingue la buena de la mala?, Una tiene cuernos, dientes afilados y un pollón que a la que te descuides te encula, mientras que la otra lleva un arito en la cabeza, una lira para cantarte hermosos poemas y lleva alas de angelito.

    Endéudese amigo, endéudese...y si le toca el de los cuernos, póngase en pompa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo lo Veo:
      Creo que hay una diferencia entre los que venimos de los depósitos al 5% y de los que llevan más tiempo
      En esto de bolsa, nosotros no estamos acostumbrados al riesgo y menos endeudarse para conseguir rentabilidad, y no estaríamos aquí
      si volviera el 5% ,yo al menos,
      Aunque ahora mismo una parte si tendría pues el bicho pica jejeje.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hasta con un 3% volvía yo al plazo fijo de cabeza.
      Pero no creo que eso lo veamos ya nosotros, quizá en otra vida.

      Total el día que eso ocurra, el dinero ese de las hipotecas que los grandes sabios de la IF nos recomiendan pillar porque es buenísimo de la muerte, también estará más caro.

      Y lo que está en el monedero seguirá ahí mientras de dividendos pero si volviera el plazo fijo como lo conocimos, no invertía ni un chavo más.

      Eliminar
  17. PP, muy bueno el vídeo del currela, menudo pico tiene el cabrón. Me ha hecho mucha gracia, la verdad. Me temo que ese te supera incluso a ti en el arte de la comunicación. Tienes que entrenarte más, juas juas.

    Por cierto, hará dos semanas compré un trasto en amazon y era muy caro, espero que te llegue la comisión. Revísalo a ver, que serán unos cuantos euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy un tío educao y muy leído y versado y por eso tengo que hablar bien, no como el tío del vídeo que se le ve chabacano, jejeje.

      Ya he identificao tu columpio sexual (espero que algún día nos hagas una entrada pal Rincón del Lector explicando su funcionamiento y cuántas posturas se pueden hacer...y si duele mucho). Me han dao por tu artilugio 6'81. Bueno me lo darán dentro de varios meses, porque esa compra es de septiembre y hasta que no se junten 25 pavos no recibo ná.

      Muchas gracias Furacu, a ti y a todos los que usan mis enlaces.

      Cuando reciba mi primer dinero os lo pondré. En teoría es para finales de este mes.

      Por cierto, el día 13 y 14 son días Prime o algo así, es decir dos días que hay descuentos en Amazon. Quizá sean buenos para trincar los regalos navideños con antelación como hace las gente en el Black Friday ese famoso.

      Ahí tenéis mis enlaces, jejeje.

      Eliminar
  18. No soy sabio pero igualmente te cuento bajo mi punto de vista la diferencia entre deuda buena y mala. Deuda buena-> se usa para comprar activos que generan mas retorno.
    Deuda mala -> se usa para comprar pasivos lo que reduce los ingresos netos.
    El estado es deuda mala porque la está dedicando a pasivos, a fundirlo en gilipolleces. Lo que aumenta la necesidad de recaudar mas y nos empobrece. Pero si tienes un negocio de fábula gracias a la deuda puedes conseguir avanzar mas rápido que sólo por tus propios medios, aumentando el flujo de caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deuda:
      f. Obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero.

      2. f. Obligación moral contraída con alguien.

      3. f. Pecado, culpa u ofensa. Y perdónanos nuestras deudas.

      No lo digo yo, lo dice la RAE.

      Si una deuda es tan buena por qué el sueño de cualquiera es cancelarla? O me vas a decir que tú no preferirías no deber nada y tener ya pagada tu deuda?

      Qué entiendo toda tu teoría, no soy tan estúpido y sé que con el dinero barato se puede hacer eso que dices...pero no lo llames bueno. No hay deuda buena.
      Por muy controlable que sea es una obligación contraída... léete de nuevo la definición de la RAE.

      Eliminar
  19. Anonimo primero al habla... Desde elnmovil:
    Deuda mala: te compras un bmw por no ser menos que el vecino, y solo lo gastas para ir al curro, o ni eso, porque vas en metro,y como no tienes pasta pides un préstamo

    Deuda buena. Te compras un bmw porque has pillado la representación de pipas Manolo, y necesitas un coche vistoso y fiable porque te vas a recorrer España vendiendo pipas y cobrando suculenta comisión. Pides préstamo pal coche porque solo te llega para un dacia logran

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    El martes ya entro en polémica desde el teclado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que el martes? ¿Te vas de puente? Así nunca serás IF, ni DF, ni ná de ná...

      Te llevarás el musgo de casa al menos, para no gastar en restaurantes ¿no?

      Eliminar
    2. Como yo lo veo (sin gafas)
      Y eso que dicen que solo pongas
      En la bolsa lo que no necesitas??
      Entonces para que los préstamos??
      O la bolsa es un casino,como la veis
      Preguntas,preguntas,no se...
      Saludos.

      Eliminar
    3. Ese mantra de poner lo que no necesitas más el otro más famoso de salirte de la carrera de la rata, se lo pasan los "prestados" por el forro de los cojones.
      No me extraña que haya gente que se crea los numeritos de las tablas mágicas.

      Por cierto, aquí en Plasencia cambiaron uno de los días de ferias de junio que no se celebró por el día 13 de octubre para tener un megapuente de 4 días que yo tampoco celebraré.
      Curré ayer, curraré mañana y curraré el martes mientras mis colegas se irán por ahí.

      Mira dinero en horas extras que me llevo sin pedirlo a nadie...bueno sí a costa de mi tiempo. Eso es deuda buena?

      Menuda gilipollez el término de deuda buena

      Eliminar
  20. PP se empena constantemente en meterse en berenjenales que sinceramente, no llevan a nada. No invertir en USA (hasta que lo haces), no invertir en empresas sin dividendo (hasta que lo haces y ganas mas con ellas) etc.

    Eso tampoco es malo, las personas cambien de opinion. Pero desde luego a ti a terco no te gana nadie!

    Quizas a ti no te guste la deuda, no pasa nada. Ya lo has dicho varias veces, lo pagas todo al contado, tienes piso pagado, etc etc. Bien, es tu personalidad perfecto.

    Pero hay gente que opina distinto a ti. Y no solo piensa distinto, sino que muestra sus resultados. Te puedes cabrear o dedicar tantos comentarios como quieras si crees que asi mejora el blog. Pero lo que no vas a cambiar es que la deuda buena existe.

    Si tengo 100k solo en patrimonio, y manana venden el Mercadona de la esquina por 1 millon que genera digamos 200k al ano de beneficio, me faltan bancos que consultar para conseguir un prestamo de 900k.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me cabreo, mi vida no gira en torno al blog o al Twitter como les pasa a otros que viven literalmente pegados a esa red social.
      Yo cizañeo, meto pullas y todo eso pero lo hago para provocar y pasar el rato. El centro de mi vida no gira sobre esto.

      A mí las deudas de los demás ya ves tú lo que me importan, solo me importan las de mi casa y mi entorno. No os conozco, a ninguno de vosotros y viceversa, también a vosotros os la pela mi situación económica.

      La deuda buena existe decís...
      Ayer me estaba zampando un helado y pensaba lo rico que estaba y la pena de que se estaba acabando.
      Tú con tu ejemplo dices que deberías 900k, a que estarías deseando reducir esa deuda hasta acabar con ella? Y no me mientas, todos deseamos quitarnos las deudas.
      Mi helado es bueno y no quiero que se acabe, tu deuda quieres liquidarla... entonces no digas que es buena.
      En serio, no me hagas recomendarte Barrio Sésamo para que Coco te explique la diferencia entre bueno y malo.

      Nadie quiere tener deudas, las aceptas y las controlas pero te las quieres quitar cuanto antes.

      Por cierto, nunca he comprado acciones que no dan dividendo. Hasta Apple lo da aunque sea poco, pero es creciente.

      En serio, no me cabreo, provoco y doy por culo...pero solo eso.
      Mi vida gira en torno a mí trabajo, mi familia y nuestro bienestar, el blog y las inversiones son una parte muy pequeña de mi día a día (normal, cuando los dividendos vienen a ser como un 7% de nuestros salarios. Mi nómina es lo verdaderamente importante)

      Salu2

      Eliminar
  21. corrala VIVA ESPAÑA por delante,
    Tener deuda para compra de BIENES DE EQUIPO ,esto lo hace todas las empresas,
    Ahora tener deuda para ir al CASINO ya no lo veo tanto, k1 es k1 por supuesto...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el dentista me ofrece pagar los 6000 pavos que vale el arreglo bucal de mi mujer y unos brakets de mi hija a plazos. Si elijo pagar en 12 meses es al cero% y si alargo hasta los 36 creo que pagaría muy poco, un 1 y pico o 2% como mucho. Igual lo hago porque no quiero deshacerme de otros 6K después de haber dejado tiritando mi cuenta después de la reforma de la cocina. Tendría deuda controlable por primera vez en mi vida y mientras podría seguir invirtiendo, si soy capaz de ahorrar, claro, pero querré (como todos y cada uno de los clientes de la clínica) quitarme de esa deuda, que pasen los meses y dejar pagada mi roncha.

      NO SE PUEDE LLAMAR "BUENA" A UNA DEUDA...y punto. O todos los clientes de la clínica somos gilipollas?

      Pero ya está que cada uno lo llame como le salga de los güevos, yo me voy a seguir descojonando de él igual. De él y de su deuda "buena"

      Eliminar
  22. Draghi me enseñó a ser un machote con la deuda, antes solo era un Pobre Pecador y la inflación castigaba mis ahorros sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Pecador solo hay uno, el mundo no se merece tal castigo, ya tiene bastante con la pandemia y el cambio climático como para meterle más Pobres Pecadores.

      Yo soy el único e inigualable...rechacen imitaciones.

      Tus ahorros dices, pobre infeliz...los ahorros del banco, jejeje hasta que saldes la deuda

      Eliminar
  23. Creo que tenéis un debate irrelevante: lo que tú llamas "deuda controlable" es lo que otros llaman"deuda buena". Qué más da el nombre? Quién acepta esa deuda es porque ve más beneficioso tenerla que no tenerla. Dadle el nombre que queráis, pero no perdáis el tiempo en discutir por una palabra.

    Es más, tú mismo aceptas -aunque no lo reconozcas- que hay deuda que interesa tenerla. Si no fuera así pagarías a tocateja el dentista de tu hija sin pensar si te interesa tener esa deuda a cero o cuando cero interés.

    También creo que cuando dices que la gente no quiere tener deuda, lo cual es cierto en general, hay un detalle que no consideras: lo que la gente prefiere es no tener el gasto, que no es lo mismo que la deuda. En tu caso, y como es obvio, preferirías no tener que gastar ese dinero en el dentista. Pero como no gastarlo no parece viable, tu hija se merece esos cuidados, la pregunta es cómo abordas ese gasto de la forma menos"negativa". Y ahí es cuando debes pensar si lo más eficiente es pagar a tocateja o tener una deuda con cero o casi cero interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es irrelevante, ya he dicho que solo es pa dar por culo...

      Eliminar
    2. Ya en serio, creo que tienes toda la razón con lo del gasto. Podría pagar la factura del dentista de una vez y olvidarme, pero no quiero asumir ese gasto de sopetón y preferiría asumir una deuda llevadera.
      Entiendo perfectamente al que se ha labrado un patrimonio enorme así, como nuestros amigos Divideando, V9 y Captur. Los entiendo y los admiro por su valentía porque hay que tener los huevos de un toro bravo para hipotecarse y rehipotecarse, en teoría sin necesidad porque no ha sido para primera vivienda sino para crearse un pequeño imperio inmobiliario. Olé por ellos y sus güevazos.

      Pero creo que no todos estamos preparados para soportar un peso así. Hay muchos factores culturales, sociales, económicos, etc que nos diferencian a unos de otros. Tú puedes gestionar perfectamente desde la distancia un piso en la playa o en una ciudad a 300 km de tu lugar de residencia, pero otros no nos atrevemos por miedo, por vagancia, por desconocimiento, o por todo a la vez.
      Luego está las condiciones en las que conseguir ese préstamo, no creo que sea tan fácil para mí como para otros...

      Son muchas circunstancias y estaría bien que quien quisiera nos exponga su caso y cómo lo ha hecho en una entrada del Rincón del Lector.

      Eliminar
  24. Muy buenas, ¿que si duele dices? Pues sí, esto es un puto dolor. El primer día el trasto ya quedó reventao, y yo estoy poco mejor. Esto supone que ya es imposible devolverlo, no había contado yo con eso, es que lo pillé en un calentón que me dio el otro día y claro... :-P
    Pero no pasa nada, acabaré por someter al puto hierro este, más que nada porque ahora me toca amortizarlo como sea, no me queda otra, ack ack.

    Sobre eso de la deuda yo no quiero saber nada de deudas buenas o malas, y eso que entiendo el concepto que explicó divideando pero yo no dormiría bien debiendo pasta a ningún banco. k1 es k1, ¿no? Aparte que a mí no me daría crédito ni dios, mucho menos bancos o familia. Todos creen que ando pelao y que soy un muerto de hambre y encima se la sopla, y a mí ya me va bien porque así me libro de que me pidan pasta, que no veáis el morro que tienen algunos/as.

    Lo que me hace gracia es esta moda ahora de que si la deuda es buena y tal ¿Ya nadie se acuerda de que hasta hace unos meses aquí el que no operaba con opciones era poco menos que gilipollas? ¿Y qué pasó entonces, ein? Resulta que salvo el camarada V9 que explicó con detalle su destrozo, el resto de puteros callaron como reputos aquí, en twitter y en todas partes y lo máximo que soltó alguno fue un comentaro de pasada en plan "bueno sí, me ejecutaron alguna put en pérdidas pero perdí poca cosa, nada del otro mundo" Claro hombre, y yo soy astronauta no te jode. He oído rumores por ahí de que los seguidores puteros del monje quedaron casi todos arruinados, pero no sé qué hay de cierto en eso. Lo que es verdad es que desde entonces el tipo no ha vuelto a nombrar las opciones o su grupo supermegaguay de gente putera en su blog. Y que conste que yo no tengo nada contra el monje y me suelo leer sus entradas aunque ahora en vez de bolsa hable de camellos y tractores y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que lo peor de tu juguete sexual son las tremendas agujetas...pero con entrenamiento y masajes todo te irá más rodao.

      El concepto de lo que nos dicen los adoradores de la deuda maravillosa, lo entiende hasta un parvulario, lo que ellos no parecen entender es que a algunos no nos compense el riesgo que supone apalancarte con las puts o invertir en inmuebles para alquilar con un dinero que no es tuyo y que tienes que devolver aunque sea a bajo interés.
      Los buenas condiciones y los bajos intereses duran hasta que alguien decide cambiarlo...

      Acepto que alguien me diga "yo aumenté mis ingresos invirtiendo en esto o aquello", lo que no acepto es que me digan que eso es lo que tenemos que hacer el resto y que nos estamos equivocando por no imitarle.
      Ese sobramiento sobra, nunca mejor dicho.

      Eliminar
  25. Los usa como siempre,salvandonos
    el culo y a mi faldiquera,porque
    Si estamos esperando al mierdaibex.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer volvió el verdor a mi parte Yankee, porque el resto, buff...

      Eso sí, curiosamente ayer vi como las dos posiciones que tengo como pensamientos impuros de vender parte de ellas y trincar beneficios, volvieron a la senda triunfal.
      Iberdrola superando los 11€ y Apple otra vez tocando los 125$ que eran los antiguos 500 pre-split.

      Es una tentación enorme deshacerme de parte de ellas a estos precios, bueno mejor dicho un poco más arriba aún...pero como dicen otros, voy a vender mis caballitos ganadores y quedarme con la purrela?

      Difícil esto, pero le gano una pastuqui guapa a ambas y son muchos años por adelantado de dividendos, especialmente en las manzanas que ya sabemos el puerquidividendo que dan.

      Eso fue ayer, claro, hoy se darán la vuelta, que no?


      Cambiando de tercio...HOY Y MAÑANA SON LOS "PRIME DAYS" DE AMAZON, comprad, comprad, malditos! jejeje... ahí tenéis los enlaces para pillar algo que dicen está tó rebajao durante estos dos días.

      Eliminar
    2. Me se de uno que se acaba de gastar casi 300 leuros en un consol... digooo objetivo nuevo utilizando tu enlace.

      Eliminar
    3. Eres un viciosillo...
      Pues creo que me darán un 1'5% o así. 4'5 pavetes mu ricos.

      Ni que decir tiene que te tengo en mis oraciones, muchas gracias por usar mis atajos.

      Eliminar
  26. 11'23 hoy Iberdrola, alguien sabe a qué se debe el rally de los últimos días? Porque el Ibex sigue mustio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo PRimero al habla,
      Ya con teclado.
      Dejando ya aparte la polémica de "cosa" güena y "cosa" mala (no nombro la "bicha" porque PP se pone de color morao si la pongo), llevo unos días dándole al coco a raiz de una entrada de "¡al fin libre!" sobre el vil metal.
      (ahí, ahí, metiéndole tema a PP para que se sulfure otra vez!!)
      Pues eso, que me he tirado estos días de puente haciendo bricolaje en casa, y monta que te monta, pensaba para mis adentros buenos sitios para guardar monedillas de oro, cual tío Gilito, personaje que me inspiró en mi niñez mientras soñaba en bañarme como él en montañas de monedas brillantes y relucientes.
      Como siempre, el principal problema es que no tengo un real de a ocho, ni un maravadí ni si me apuras un duro de plata de Franco. No sé si me llegará para la operación semestral, así que mucho me temo que tocará vender A3mierda para hacer la dichosa operación y olvidarme.

      Pero el run run me sigue por la cabeza. ¿Vale la pena? Veo muchas contras, la principal es que si lo tienes físico, a alguien le tienes que decir dónde está, porque si lo escondes y la espiñas, a nadie se le ocurrirá ir a buscarlo, y ya ves tú qué gracia. Para eso me lo gasto. Pero si lo dices ya lo has cagao, porque esa persona: a)lo cuenta sin querer queriendo a alguien y quien menos te lo esperas te aparece quien sea una noche por casa. b)Se jode la relación, te birla tu tesoro, y te enteras el día que vas a por él. O ya sin joderse la relación.

      En el caso de los BullionVault esos, pues chico, no dejas de tener una anotación en un papel, que sí, que te mandan el oro si lo pides, si bla bla bla, pero no es mas que una relación de confianza en que tú el fías de que realmente ese oro existe y no están vendiendo tres o cuatro veces el mismo lingote a cuatro panolis como yo, confiando en que nunca pediremos que lo manden. Además, te mandarán una contraseña, y es lo mismo que con el oro físico, si no lo cuentas y crias malvas, ahí estará el oro perdido. Y si lo cuentas, aplícate los puntos a) y b) anteriores. Y eso si no tienes mala memoria y se te olvida, que leí casos de peña que compró bitcoins al principio y luego se les olvidó la contraseña y ahí tienen los millones perdidos.

      ¿Y por qué te metes con el oro, chalao?
      Yoquésé, porque me mola el rollo este, porque se supone que te protege ante malas épocas, porque no pierde valor (ay ay ay! ¿de qué me sonará esta frase?) y porque si viene un catacrock chis pum tracatrá, el oro siempre valdrá algo y servirá para intercambiar cosas. Ahora, que si el tema se desmadra a lo Mad Max, dará igual que tenga oro que nabos. Vendrá una banda de moteros, me matará y se lo llevarán todo.

      En mi zona corría hace tiempo la leyenda de que unos que se dedicaban a la demolición ganaban mas dinero con el dinero que encontraban de cuando la guerra escondido en los muros de las casas viejas que con lo que cobraban por demoler. Exageración será. Pero no deja de ser triste que la gente guardase lo poco que tenía, los matasen, y al final el fruto de sus esfuerzos se lo llevaran cuatro brutos indocumentaos con mazas que no tenían nada que ver con los propietarios.

      En fin, dejo paso a las opiniones
      ¿invertir en oro si? y cómo.
      ¿o invertir en oro no? y pasando de movidas.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Miembro nº3425 del Club de los Jóvenes Castores

      Eliminar
    2. Si tuviera que invertir en oro creo que me decantaría por un ETF sobre el oro (ETC) como los que ponen en estas páginas:

      https://www.quenoteloinviertan.com/etf-oro-cartera-2019/

      https://www.ig.com/es/estrategias-de-trading/-cuales-son-los-mejores-etf-en-oro-que-se-deben-tener-en-cuenta--200706

      o fondos:

      https://es.rankiapro.com/mejores-fondos-invertir-oro/

      más que nada por no depender de una compañía concreta como BullionVault y estar más regulado aunque pierda algo en comisiones.

      Eliminar
    3. PP, Iberdrola sube tanto porque se ha quedado con los 150 mil clientes de otra eléctrica de UK que ha quebrado

      https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10823979/Iberdrola-gana-130000-clientes-en-Reino-Unido-tras-la-quiebra-de-una-rival

      Eliminar
    4. Gracias rey, parece ser lo mejorcito que tenemos en Ejjjpaña y yo pensando en vender la mitad o un tercio de mis acciones...y mientras me sigo quedando con el Conde y con Mapfre.

      Mejor lo dejo estar y me olvido de la peazo revalorización del 170% que he visto para Iberdrola y me centro mejor en su dividendo, o en mi caso las 14 o 15 acciones nuevas que me han dao cada año.

      Es que no recuerdo a cuánto ascendía el dividendo en mi caso que las llevo a 4'17, lo dijísteis en una ocasión pero ya no lo recuerdo. Era mucho, eso sí. Esperemos que siga siendo sostenible con la que está cayendo.

      Salu2

      Eliminar
    5. La pena llevar tan pocas de estas y tantas de Mapfre, Enagas y Ree. Es que solo compré en su día 2 paquetitos de 300€ a 5'75 y otra compra algo más grande de 1000 el día aquel del Brexit a 4'80. Y claro, con ese precio medio ya no quería las nuevas a más de 6€...y mientras me llenaba de Mapfres y demás purrela.

      Eliminar
    6. Bueno no hace falta que me lo digáis que me pongo a escribir sin conocimiento...le saco algo más del 9%, solo con ver las acciones que me dan cada año, si las pongo un precio de 11€.

      Eliminar
    7. Kamarrada, yo oro no tengo y además últimamente ando pelau y no hay cash para comprar ni oro ni chicharros ni na, pero lo que sí tengo es una colección de posavasos de Guinness, la mejor a este lado del Mississippi y quiero ponerla a buen recaudo antes de que me la confisquen las hordas rojas del gobienno perrofláutico que estamos padeciendo, así que dame ideas a ver donde puedo esconderlos de sus zarpas bolcheviques, ack ack ¿Tal en un bujero debajo del retrete? Mucha humedad, malo para el cartón.

      Eliminar
    8. Anónimo Primero al habla,
      No te voy a decir mis "espacios ocultos" porque a saber quien lee esto. Pero ya te digo que lo del retrete está ya muy manido. Incluso dentro de la cisterna también, que no es mal sitio para el oro que no se oxida, pero creo que es el segundo sitio donde miran, despues de revolver cajones. Para guardar posavasos, en la parte de abajo de los muebles cajoneros de la cama sería buen sitio. Para el tema de las muñecas monster high, que abultan un poco, yo las pondría de forma disimulada entre el resto de muñecas en una caja, no creo que un caco se lleve una caja de muñecas, que abulta mucho y generalmente tienen valor cero.
      Oye, que igual tendría que montar una consultoría de esas para esconder cosas. Sería un negocio innovador!!!
      Para objetos valiosos tipo joyas y demás, tengo un par de localizaciones pensás. Lo mejor es dejar en los cajones algunas de poco valor para que no sospechen de que tengas mas, y el resto bien guardao donde menos se piensa uno.
      Ojo que los hay que si saben que tienes oro o plata llevan los detectores de metales encima.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      y sobre todo, y mas importante, no olvidar donde has guardado las cosas, que yo me olvido en la vida real, y luego lo que mas has guardado acabas por no encontrarlo.

      Eliminar
  27. Cuando compraría oro? Cuando esté barato, con la bolsa en máximos y la economía vaya tan bien que todo el mundo se olvide dle vil metal, jejeje...

    Serviría de contrapeso natural de la bolsa en caídas como la del Covid que subiría de precio y se podría vender para generar liquidez para comprar acciones baratas.

    Quitado de eso como decía Warren Buffet si tienes un lingote de oro después de un año sigues teniendo un lingote de oro exactamente igual y en cambio si tienes un terreno cultivable del mismo valor después de un año puedes tener cultivos que le hagan crecer de valor.

    También lo compraría para formar una "cartera permanente" pero al menos yo, procuraría ir conformándola poco a poco comprando cada activo (acciones, bonos, oro, liquidez) cuando lo vea de oferta.

    ResponderEliminar
  28. Mi hija tiene una colección de muñecas Monster High que estuvieron muy de moda entre la niñería hasta hará 3 o 4 años.
    Y creo que algunas tienen un valor muy alto, igual más que el oro, jejeje.

    Será cuestión de que se hagan vintage y los coleccionistas se maten por ellas.

    ResponderEliminar
  29. Estaba revisando los dividendos cobraos hasta ahora y veo que Molson Coors lleva sin pagarme desde marzo y digo "coño, qué pasa aquí?". Joder, no recordaba que esta mierda suprimió el dividendo poco después de que yo la comprara en mayo...
    Menuda "gran inversión", la trinqué al fantástico precio de 39$ para que no me den dividendos y ya le palmo sobre un 20% casi...y sin darme dividendos, menudo ojo clínico! Hay que tener una cervecera me decía, y el puto Covid (y supongo que algo más) me jodió la inversión.
    Que yo recuerde así por encima tengo a esta y a Aena sin dar ná, y a otras como Shell que lo redujeron a la mínima expresión.

    No sé si Merlin lo dará o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería algo de birra y al final me decidí por unas diageo. Que no me pase na

      Eliminar
  30. Entro en China expresamente con un
    Fondito recomendado ,a ver cómo funciona...
    Por otro lado mi faldiquera de fondos va con un 18% de media,
    Los más destacados están el
    Seilern 35%, Smith 32%, Sp500% 22%,
    Ya podía llevar así la otra...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola chicos, por fin hoy me ha entrado una orden para O, que llevo detrás de ella no se cuanto tiempo.
    Así que apúntamela.
    Las UGI en subida libre desde que me fijé en ellas, anda pues, a otra cosa mariposa.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo si no se me pasó alguna empresa que ya tienes 41. Más o menos como yo, aunque en mi caso varias son testimoniales porque es muy poco dinero invertido en ellas. Digamos que posiciones más o menos decentes tendré sobre 25 o 26 más los 5 fondos.
      Tengo camino por recorrer hasta completar al menos 10 de esas empresas.
      Lo que no sé es en qué número final me quedaré, no me cierro a nuevas adquisiciones de las que os oiga al resto como me pasó con GEO o HII, o de las que tengo en radar como fue el caso de TSN y Cisco. Pero como oímos a gente decir que hay que tener pocas y controladas mejor que muchas sin analizar, uno ya duda de todo.
      Yo ni analicé ni analizaré los números ni las cuentas de ninguna de mis empresas. Sé que no es así como hay que hacerlo, pero paso...y me da la sensación que tú Concha andas igual que yo, o me equivoco?

      Supongo que mientras nos den dividendos, no miraremos otra cosa.

      Mal hecho, ya lo sé.

      Eliminar
    2. Leo por ahi, a un amigo, que en general que si no entiendes
      lo que estas haciendo que no te metas , que el se mete
      por que sabe , pues me parece bien...

      Eliminar
    3. Sí, lo que viene a ser un "Manolete si no sabes torear pa qué te metes".

      Bueno yo de esto está claro que no tengo ni papa, pero voy a seguir igual, empresa gorda, líder mundial en lo suyo y que dé dividendos, cuando vea que está de rebajas, la trinco.

      Luego sigue bajando y mi compra se convierte en un mojón, pero eso le pasa al más pintao... incluso al que dice saber.

      Yo es que huyo del que afirma saber lo que hace, prefiero los humildes que reconocen que incluso habiendo analizado la empresa se comen las minusválias.

      Bueno si entramos en Twitter, allí no, allí la mayoría son Grandes Sabios...Los Enteraos de la IF

      Eliminar
    4. Supongo que mientras nos de dividendos,no miramos otra cosa ¡¡¡
      Claro MAL MUY MAL, luego nos pasa como CON SKT,KHC y mas que no quiero recordar,
      ahora bien estas recuerdo que fueron recomendadas,
      Asi que o te pones las pilas tu mismo o te pasas a los fondos ,porque copiar
      no sale bien todas las veces ,tanto como si saben como si no...

      Eliminar
    5. Con KHC ya sabes que hay un famoso entre los famosos blogueros de la secta del dividendo, que la recomendada día y noche. Hace tiempo que no lo leo pero hasta hace muy poquito seguía recomendándola...ah y los bancos ejjjpañoles, esos eran compra clara , cristalina.
      Y este es de los que saben, o eso dicen (y sus mil libros)

      Y SKT pues lo mismo, un gurú muy famoso del Seekin Alpha también lo recomendaba como super compra (swuan o super swan o como coño se escriba, lo llamaba).

      Pero lo que digo siempre, si te copias de otro y sale mal...a reclamar al maestro armero.

      Eliminar
    6. No no ,no esta tan lejos de aqui el que las recomendo (ahora dice que sabe)
      pues hoy baja porque las vacunas no tiran y los contagios cada vez son mas
      na que hoy toca recoger lo que subio ayer o vete a saber, esto es una milonga che...
      yo voy a ir poco a poco rebajando cartera en acciones, voy a ponderar en fondos y el
      resto me voy a pasar al inmobiliario ,

      Eliminar
  32. UBS-EF GREATER CHINA-EUR-N
    pongo el isin por si alguien mirar (esta en chino,aviso jjj)
    LU0577510026 , a ver que sale...

    ResponderEliminar
  33. Hoy toca hostia en las bolsas... cuál es la escusa hoy?
    Da igual...

    ResponderEliminar
  34. A ver, yo lo digo siempre, estoy aquí por la paguita. Si bajan ó suben mientras paguen me da igual. Me gusta como a todos, tener verde esperanza, pero eso se ve que no puede ser por ahora.
    Y sobre lo de estudiar empresas pues vereis, a no ser que seas un superexperto, y aun así, te la dan con queso!
    Y si no ahí tenemos a los grandes gestores, que algunos pierden más que yo con mi copiar y pegar.
    Este año es el primero que cobro divis todos los meses. Unos más y otros menos, pero no sabéis la alegría que da clin, clin, caja, clin, clin, caja....
    Las USA todavía rinden poco, porque llevo poco tiempo y tengo posiciones pequeñas, entre 1 y 1,5K pero todo se andará.
    Voy aumentando algunas, según me parece, y comprando nuevas de las llamadas "seguras", aunque en esta vida seguro, seguro... solo la muerte!

    Hace poco vendí unas cuantas TCO que les ganaba algo y las cambié por unas T. En realidad lo que hice fue cobrarme el divi que suspendieron de todo el año! Y tengo otras pocas TCO que quiero deshacerme de ellas para compensar perdidas, pero aún no hace el año que las tengo, así que no puedo vender todavía.
    Lo curioso es que están subiendo, como siga así las vendo con ganancias....jajaja....
    Siempre me quedan las TEF para vender con perdidas!
    Y las SAN de mi alma, aunque con esas tengo un lio a la hora de vender porque las de antes del 2015, las mías son todas, tienen un tema de minusvaloración del precio de las acciones cuando vendías los papelitos que es un lio que te cagas.
    Así que esas ó las vendo todas a la vez ó seguirán conmigo como recuerdo de familia para siempre.

    Y ultimamente estoy leyendo cosas sobre acciones de riesgo como NRZ,TWO y otros mREIT, son Reits HIPOTECARIOS, muereté...
    Y tambien leyendo sobre BDC, que son como prestamistas para empresas pequeñas, una especie de aceleradores de startup...

    En fin, que igual hago una incursión pequeña en el casino!

    La culpa es vuestra, que me habéis hecho una ludópata perdida.

    Suerte amiguitos.


    Todo esto por mi hijo, que como invierte poco dinero quiere acciones baratas, y buscando por ahí ves que hay cosas de riesgo, que con un poco de suerte se le puede ganar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora la moda de los Grandes Sabios en Twitter es darle caña a ATT con eso de que está megaendeudada.

      Mis posiciones quedan cerradas sobre los 1500€, no me veo metiendo más perras en ellas, o sí, ya veremos pero no ahora. Más adelante puede, pero con 15k por barba estoy más a gusto que con lo que tengo en mis Big Three (Ree, Enagas y Mapfre)

      Eliminar
    2. Mírate energy Transfer,aunque sea
      Una LP igual trae cuenta, hay que echar números,
      Para la Tita,

      Eliminar
    3. Creo que pagar tanto impuesto no compensa mucho. No lo he mirado detenidamente, pero perder un 15% de los divis, más el 19% que te cascan aquí, no sé.
      A efectos de la paguita no lo veo.

      Eliminar
  35. Para deuda al límite la de éste twittero:

    https://twitter.com/a_inversor/status/1316057222435213319?s=09

    20.000€ de deuda para una cartera de 54.000€ y Margen Libre de 1.500€. Eso sí, dice que tiene liquidez para respaldar esa deuda en sus cuentas corrientes. Alguno habrá que lo copiará sin respaldo y recibirá la visita de Mr. Risk 🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha morralla tiene que tener, si fuesen todo acciones "A" debería tener mucho más margen libre. Por curiosidad lo acabo de simular en la mía y me saldrían unos 14-15K de margen libre con esos dos parámetros (y eso que mi hoja de cálculo me da un margen inferior al real).

      Eliminar
    2. Yo os oigo hablar de márgenes libres y yo los únicos márgenes que conozco son los del río.
      Mejor así pareciendo estúpido por no caer en las maravillosas bondades de la deuda, que liarme con cosas que no entiendo y confirmar mi estupidez y mi capullez.

      Cómo era el refrán?

      "Mejor estar callado y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo"

      Ni que decir tiene que mi enhorabuena a los que dominan el arte del apalancamiento y la deuda "buena". Yo prefiero seguir en mi ignorancia.

      Eliminar
  36. Adrián, tiene acciones de crecimiento de esas que comentan @saxena_puru y @cperruna y por lo que veo suelen ser de clase C o D supongo que por su alta volatilidad. En días de resultados por debajo de lo esperado te pueden bajar un 30% sin despeinarse 🤣🤣

    ResponderEliminar
  37. Este señor debe ser de los que siempre gana en tuiti.
    Precisamente le comenté que tuviera cuidado con el margen. Porque como te llame mister risk, tienes una hora para ingresar dinero.
    Luis C++. Tiene una cartera de 50k porque 20k son del margen. Sin margen son 30k.
    Ahora, si le va bien, me alegro por él. Pero como el Nasdaq baje un 20% pierde hasta la camisa, simplemente porque no da tiempo a mandar dinero.
    Un S3

    ResponderEliminar
  38. Otra cosa, es verdad que la gente le está tirando piedras a at-t por la deuda.
    Yo después de 5 años invirtiendo he aprendido que hay que buscar empresas con calificación A. Dividend kings o aristócratas. Si son vacas lecheras mejor que mejor.
    Pero hay que dejarse de chicharros, que siempre se pierde dinero.
    Sólo me fío de Captur que vive en USA, con las recomendaciones, y entre comillas. No voy a meter 10k, Pero a lo mejor 1k si.
    Así que si sigue bajando T, yo seguiré comprando.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que soy de memoria de pez y no me acuerdo ni de lo que cené anoche...ah sí, una lasaña, pero me ha costado, jejeje, miro mi monedero y me hago preguntas de por qué coño tengo CVS, WBA, y varias más. Supongo que fue porque se hablaba de ellas en su momento, porque las compraba Captur, o yo que sé.
      Luego a veces veo la lista esa de las aristócratas Yankees que se publican de vez en cuando y veo que algunas de esas llevo y me deja algo (pero solo algo) más tranquilo.

      Hablo de memoria atrofiá pero me parece que llevo unas cuantas aristócratas de esas y no sé si algún chicharro (quizá KHC, otrora la empresa de los 8 billones con b de dólares, y sin contar alguna patria, claro).

      A ese tiutero que comentas del margen igual le convenía que le recomendases una lectura a tu entrada de Bañarse sin bañador que es la más leída de esta santa casa.

      Pero igual si va sobrao te dice que él controla (como cuando te ponías ciego a cubatas y te advertían tus colegas que no bebieras más y tú decías: dame otro que yo controlo)

      Eliminar
    2. Pues si estoy de acuerdo con V ,
      Ahora pregunto en las de aquí ,
      A quien les damos calificación A...

      Eliminar
  39. Entonces ATT no vale por la deuda ,telefonica tampoco no ...
    Pero Iberdrola si, con 35.000 millones de deuda que tiene ...
    Ah bueno que es vasca ¡¡¡
    vaya milonga que es todo este circo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pssshhh! No mentes a Iberdrola que es la joya de mi corona.

      Eliminar
  40. Pues si, yo también estoy de acuerdo con V, las gordas, clase A, aristócratas y eso.
    Aunque reconozco que yo llevo algunas caca de la vaca, pero bueno, son posiciones pequeñas y quien sabe si se recuperaran. Y si no se recuperan pues las voy vendiendo para compensar plusvalías y ala!

    El sector del Reit está supercastigado con el bicho, y yo tengo mucho, pero eso no quiere decir que siempre vayamos a estar así. Y la rentabilidad en general sigue siendo buena ó muy buena. Yo por ejemplo llevo GEO y APTS y de momento no me pienso deshacer de ellas, porque aun después de recortar algo el divi me dan un dinerillo curioso.
    Claro, nada que ver con las O que me acabo de comprar!
    Además yo como tengo Self y Degiro, las buenas, que compro más perras, las tengo en SELF y en Degiro pues un poco de todo.
    Hoy por ejemplo tengo puesta una orden para ampliar GILD un poco, a ver si cae.

    Del IBEX... mejor no hablo, que me sube la tensión!

    Suerte amiguitos.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me interesa O y Gild. Bueno en realidad medio sp500 pero no tengo perras más que pa una. Y si no llega MO a 38 podría intentar cualquiera de esas dos por debajo de 60$.
      O los ha tocado hoy...una orden a 50 y listo, jejeje.

      Precisamente hoy "Bola de nieve" ha hecho un magnífico informe de ella y me ha hecho fijarme en esta Reality Income.

      Y Gilead está casi en mínimo anual.

      Eliminar
    2. O aristócrata del divi, claro que mesa'bía olvidao.
      Y creo que paga cada mes, eso sí que es curioso...12 minidividendos al 4 y pico %

      Eliminar
  41. Pues hablando de calificaciones, hoy Degiro envió un mensaje con modificaciones y han rebajado la calificación de las manzanas a clase B. Facebook lo mismo. TEF también la han "downgradeado", no recuerdo si a C o D...

    ResponderEliminar
  42. Me parece curioso lo que nos pasa con la marca Ejjjpaña. Echamos todas las pestes posibles de lo nuestro, lo de fuera es lo mejor...
    Bolserilmente hablando no hay nada más putrefacto que el Ibex, hablar de Telefónica, Santander y Mapfre es como hablar de Perro Sánchez, Coletavirus y Garzón juntos...lo peor de lo peor.
    Y claro de esos 3 parásitos poco decimos para lo que se merecen, sí son una lacra para este país, pero en quién pensamos cuando se nos viene a la mente el mejor servicio de internet, el mejor (o al menos el más grande y prestigioso) banco, o el seguro más completo para nuestro coche/casa?

    EXACTO! Nadie supera la fibra de Movistar, ningún banco tiene la solera del Santander y para seguro top tenemos los de Mapfre...
    Echamos mierda sobre esas tres y sin embargo relacionamos calidad y cierto estatus con sus productos.
    Quién lo entiende?...yo no.

    Y da igual podemos poner cualquier otra del Ibex, siempre va a perder frente a las extranjeras, pero nadie duda de la calidad de la gasolina de Repsol, por ejemplo...o de nuestros aeropuertos, líneas de gas o electricidad...No nos supera nadie, al contrario más bien.

    Pero son ejjjpañolas, una mierda, ya lo sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Eso es porque tienen una gran imagen de marca, nos han machacado desde años con su publicidad, y porque no hemos tenido oportunidad de probar otras cosas.
      El Corte Inglés mismo, hace años que es un dinosaurio, pero sigue machacando en la radio con su publicidad todos los días, y no solo en la emisora que escucho, sino prácticamente en todas. ¿Invertiría yo en ECI? Pues no, ni de coña. ¿iría a comprar allí? Pues igual según qué cosas sí, porque fueron ellos los que inventaron las devoluciones sin preguntas. Pero El Corte Ingés no es para mí. Las pocas veces que voy me enciendo, y he discutido mas de una vez con la parienta y le dije que jamás volvería. No digo que en los 80 cuando no había centros comerciales (con parking gratis) o hipermercados tuviera sentido. Pero hoy en día, me niego a pagar parking ni a sacarme una tarjeta de ellos, ni a pagar por cosas de 10 a 100 o 200 euros mas que lo que me piden en otros comercios, solo por haberlos comprado allí. No me gusta que me persigan los vendedores ni que me atosiguen con "¿puedo ayudarle?", oiga, que estoy mirando. Si necesito ayuda, ya le buscaré, y seguramente entonces pasará de mí porque estará muy ocupado.

      Lo único que igual sí que miraría con ellos sería el tema de los viajes (cuando pase todo esto) porque dan la sensación de que se lo toman en serio y tienen capacidad para resolver posibles problemas que surjan. O incluso los seguros. Pero en todo lo demás, es para gente con mas clase y poderío que yo. Lo siento, soy clase baja, del carreful y el mercamona a las 8:30 cuando rebajan la fruta. De camisas de la misma calidad y el mismo frabricante que comercializa ECI, pero a 6€ y no a 30 ó 60. No pago ese precio por decir que me lo he comprado en ECI. Entre otras cosas porque a nadie le cuento si me he comprado una camisa o unos calzoncillos.

      Telefónica, Repsol, REE, Iberia... eran monopolios del estado, no había otra cosa. Por eso su imagen de marca es fuerte. Surgió la competencia y se han tenido que poner las pilas porque los clientes se les iban a espuertas. Vodafone, Gasolineras LowCost, Ryanair... Ahora ya puedes elegir, mas baratos (sin tanta calidad) o mas caros (y con supuestamente mas calidad)

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      A ver si el Sr.Roig me da alguna cosilla por hacerle publi. Con algo de lo que tiran al contenedor todos los días, me aconformaba. Porque... ¿a bolsa no salen verdad????

      Eliminar
    2. No sé si es imagen de marca pero si hablamos de redes, de wifi y de internet en general todos coincidimos en que no hay nadie mejor que Movistar (ni nadie más caro).
      Vale, dicen que el dictador del bigotito ridículo, el azote de las Azores, el "Ansar" como le llamaba el genocida Bush...regaló las líneas y todo el entramado nacional a su coleguita Villalobos y por eso tienen lo mejor de lo mejor...pero también son los que más invierten en fibra y ahora el 5g ese.

      Son los mejores.

      Eliminar
  43. Como yo lo veo:
    y que conste que yo no se como va esto ,pero aqui hay que arreglarse con lo que hay,esto es asi,
    ahora bien la capitalizacion bursatil del ibex son 460 mil millones , y solo UNA empresa gringa,
    UNA repito, vale 5 veces mas que el ibex (apple o microsoft,da igual), entonces si van por aqui los tiros ,la cosa esta clara ,no es que sean españolas es que son pequeñas.
    Pero tambien pasa en europa ,resulta que la capitalizacion del Nasdaq100 vale mas que todo
    el PIB EUROPEO ,osea mas de lo mismo...
    y tambien hay otra cosa, donde invertimos los españoles???, por ejemplo
    cojo el baelo y veo que el fondo administrado por un español solo tiene a inditex, naturgy y
    red electrica, un 3% testimonial, na el mercado no esta aqui ,pero ya digo yo no se...

    ResponderEliminar
  44. Yo tpc entiendo q un currante como tu, solo eche pestes sobre los politicos de izquierda y olvide a los de derechas.
    Aspirante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué olvido a la derecha? Pero si hasta tengo alguna entrada dedicada al inepto de Rajoy. Anda que no he rajao del Rajao digoooo Rajoy.
      Eso del currante que no apoya a los "suyos" suena muy caduco ya, desde que el señorito andaluz de las patillas canosas colgó la chaqueta de pana.

      Las palabras son aire y el que sale de la boca de estos supuestos izquierdistas que dicen apoyar al obrero tiene el mismo valor y significado que el aire que sale de sus culos.

      Mírate la viñeta esa última que pongo en esta esta entrada...la del votante del PSOE que pide perdón al resto...pues eso, todos los sociatas tienen la puta culpa de que el Perro Sánchez gobiennne junto al Coletavirus, Garzón y sus amiguitos etarras y sepa-ratas

      Has votado tú a estos? PIDE PERDÓN!

      Eliminar
  45. OTRA COSA, ACS no para de vender partes de sus empresas ,ahora CIMIC
    Vende el 50% de sus acciones a ELLIOT, hace poco negociaba con VINCI
    la venta de su DIVISION INDUSTRIAL, no se ,si esto es bueno o malo...
    lo digo/pregunto, por si hay que salir corriendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Ferrovial tiene en venta su sección de servicios que es la que más pasta le da...o le daba

      Eliminar
  46. Pero eso es bueno o malo...
    y otra cosa ,si es la mejor telefonica , PORQUE NO TIRA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da que vender tus caballos ganadores (eso me recuerda mis intenciones de vender Apple) no puede ser bueno nunca. Se debilitan, creo yo.

      Y lo de Telefónica, pues no sé, ya sabemos que la bolsa no sigue ninguna lógica y que se mueve según los designios de los 4 cabrones que manejan el cotarro.

      Lo de la deuda monstruosa tendrá mucho que ver, pero siguen siendo los que más invierten en infraestructuras a pesar de que ya son dueños de las mejores.

      De todas formas mira Vodafone, Att incluso Verizon...el sector teleco está jodido ahora mismo. Y todas megaendeudadas (de Verizon lo desconozco aunque es la que menos pierde)

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Si, endeudadas pero... ¿deuda buena o deuda mala???
      jejeje que puñetero soy.
      Yo creo que esto va por modas, ahora les pega por ahí y luego les pegará por otro sector. Veremos si el 5G es la panacea prometida o qué. Cuando el 3G ya cantaban alabanzas y parecía el summum y lo mas de lo mas. Ya vamos por el 5G, cambio de TDT de las casas y tal. ¿habrá un 6G-7g...? A saber.
      Lo gracioso es que las empresas con nombre acabado en 4G ya parecen tan viejunas como "Electrodomésticos Manolo 3G", o "Recreativas 2000", "Ascensores Gogó 2010" o "Bar Paris, ahora con TV en color"

      Y en casa todavía tenemos tele de tubo... ¡¡y que dure!!

      Atentamente
      Kamarrada A.I.

      Todavía tengo un Nokia 1100 que me guardo por si hay alguna catástrofe nuclear o nos cae un meteorito, poder jugar al "Snake". Estoy por ponérmelo en la mascarilla y todo, porque seguro que no hay coronavirus que lo atraviese.

      Eliminar
  47. Yo tambien pienso que se debilita pero cuando anuncio
    la venta a vinci las acciones subieron un 24% en un dia
    asi que no se como va esto.

    ResponderEliminar
  48. Creo que para haber evitado el actual gobierno de coalicion con la extrema izquierda hubiera bastado el apoyo puntual de la derecha, por el bien de todo el pais. Era bien sencillo. Creo que eso si es tener vision de Estado y no partidismo de pacotilla. En todo caso espero que el odio, la intransigencia y la estupidez instalada en algunos politicos, no se extienda entre la poblacion. La dificil y excepcional situacion que atravesamos bien merece el sacrificio para llegar a acuerdos razonables que beneficien a todo un pais. De lo contrario estaremos condenados a repetir la triste historia reciente en la que la concordia entre españoles era una quimera por culpa del fanatismo y sinrazon de unos pocos.
    Aspirante.
    P.D. Es cierto que Rajoy no era santo de tu devocion. Pero no te he leido, hasta el momento, critica alguna a los postulados de Vox. Corrigeme si me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te hagas una idea yo era de Ciudadanos hasta que vi la traición de Rivera al tonto de Rajoy cuando la moción de censura. Les voté las anteriores veces menos ya esta última que voté a Casado por no dejar mi voto en blanco porque vaya tela con este también, pero con tal de ver fuera al Perro y el Coletavirus voto al PP sin problemas. PSOE nunca, jamás de los jamases, menuda sarta de chupadores corruptos y ladrones (más que el PP, bastante más, si no que te lo digan los andaluces)
      Pero a Vox y su grito de "soy el novio de la muerte" de la legión en sus mítines...no estoy tan gilipollas.

      Los extremistas tanto de la izquierda como la derecha, que se pudran.

      Arrimadas me gusta, Toni Cantó también pero el equipo del que se rodean, no tanto. Si cambian el ganado, los voto de nuevo sin problema.

      Y sí, yo prefería y así está escrito en los comentarios de la fecha, al Perro Sánchez con Rivera. Con eso hay vieran tenido mayoría absoluta y no existiría ya Podemos ni los separratas, pero la gente SUBNORMAL, los sociatas en Ferraz le gritaban al Perro "Con Rivera no, con Rivera no" pues tomad Coletavirus, Otegui y Rufián...y Echenique. Ah y la cajera de Igualdad

      Disfrutadlo.

      Eliminar
  49. Pues yo votaré a todo aquel que sea
    Español y salve a mi PAIS de todos
    Los hijoputas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  50. Efectivamente ese pacto hubiese sido la opcion mejor. Pero si finalmente no se produjo creo que fue por la obcecacion de Rivera. Asi se lo hizo saber el pueblo en la siguiente votacion, obligandole a dimitir. Es historia reciente que le conviene no olvidar a otros. Para bien o para mal estos politicos afectan a nuestras inversiones patrias.
    Aspirante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Rivera fíjate, no sé si por que tenía una buena agencia de imagen o qué, me parecía un tío válido, preparado, joven y no solo otro más con buena planta.
      pero la cagó , tuvo el gobierno en sus manos,se jugó un farol al poker y le descubrieron la mentira...y tuvo que salir por piernas.
      Pero yo creía en ese tío...ya te digo que igual porque sus asesores de imagen nos tenían entontecido, que seguro.

      Mi sueño húmedo...que entrase en el PP por el pichafloja de Casado, entonces me volvía pepero

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Simplemente un detalle, para los desmemoriados. Rivera SÍ PACTÓ CON PSOE, lo que pasa que no os acordáis. Febrero de 2016, por si lo queréis mirar en las emerotecas. Pero PODEMOS dijo que nanai y se tuvieron que repetir elecciones.

      Algo pasó allí. Creo que Rivera debió de ver el percal de cómo se las gastaba Sanchez (cosa que ya sabemos porque este tío es capaz de decir una cosa y la contraria diez minutos despues sin despeinarse) y ya no quería ir con él ni a comprar pan.

      Además creo que alguien le debió asesorar mal (o igual fue cosa de él mismo) y en lugar de tener alguien que le susurrase el oído "memento mori", se vino arriba y creyó que podría tomar el papel del PP y aspirar al gobierno. Ser califa en lugar del califa. Mal asunto. Salió la cosa mal y al menos tuvo la dignidad de dimitir. Otros no lo habrían hecho.
      Además yo recuerdo, al menos en mis círculos, una campaña cruel de acoso y derribo hacia él con memes sobre su supuesto consumo de cocaína y tal. Cosa que me daba risa por lo pueril, porque ya sabemos lo que sale en los análisis del congreso de diputados, incluso antes de que llegara Rivera. Y ya con lo de Malú, a dale caña. Ya ves tú.

      Ciudadanos solo tiene claro una cosa, jamás de los jamases pactar con independentistas ni nacionalistas. Algo muy gordo debe de ser para poder aceptar pasar es línea roja. Por tanto, si PSOE se apoya en nacionalistas e independentistas, Ciudadanos solo le queda la opción de juntarse con el resto que no lo son, o sea PP y VOX. No porque apoye la extrema derecha, sino porque no se arrima a nada que huela a nacionalismo. Que al fin y al cabo, la extrema derecha y la extrema izquierda acaban siendo lo mismo, pero parece que unos estan mal y otros están bien en esta sociedad inculta; cuando en Europa están condenados tanto unos como otros.

      ¡Ve y cuéntale a un Polaco, un Húngaro, un Checo, un Ucraniano o un rumano las excelencias del socialismo y el comunismo!! ¡¡jajaja, te escupen en la cara y te llaman gilipollas!!

      Pues eso, que tenemos lo que los gilis del psoe querían con su "Con Rivera no, con Coletas sí". Al Sanchez se la bufa con unos o con otros, él lo que quiere, como buen ególatra y narcisista poder pavonearse por Europa y vivir a lo grande el mayor tiempo posible. Como si España se hunde en la miseria, total, lo único que le importa es él, él y por último... él.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Como he leído por ahí... ojalá los hombres de negro de "Uropa" vengan en plan sheriff a vigilarnos y aten en corto a esta gentuza.

      Como dije ayer, si Rivera vuelve, yo me voy con él, sería mi sueño húmedo aunque fuese a un nuevo partido. Siempre hay tiempo de una purga en Ciudadanos y vuelva como el Mesías prometido.

      Pero ojalá fuese al PP porque a pesar de cloacas y ciertas cucarachas, es un partido grande que es lo que nos hace falta ahora mismo. Un partido en el que tu voto (no sé por qué) tiene más valor que cuando se lo das a uno pequeño, por la puta ley electoral esa que hace que siempre gane uno de los dos grandes.

      Hablando de cucarachas, tiene cojones que ahora que ha salido la sentencia de la Gurtel, el PSOE andaluz, EL PSOE ANDALUZ EL DE LAS PUTAS Y LA COCA CON DINERO PÚBLICO el de la mayor estafa de la historia de España, que deja la Gurtel en calderilla, llame corruptos y chorizos a los peperos.

      Es de un cinismo que ya no es asco solamente el que dan, es que incitan a la violencia...

      Cambio de tercio, poco duró mi efímero verdor en Yankilandia...ya lo tengo todo rojo de nuevo. Otra vez supero los -5000€ en el monedero.

      Eliminar
  51. Que suerte, solo pierdes 5000...
    Si estuvieras como yo te morías¡

    Anímate hombre, que ya verás que un día de estos cambia la cosa
    Además que estamos a setas no? Y de esas están cayendo a raudales estos meses...

    Clin clin caja, clin clin caja... Yupiiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla

      ¡¡Dónde!!! ¡¡Dónde!!!

      Que a mí no me cae náaaaa!!!!

      Uy si! unos dolorcillos en Degiro.
      Voy a poner una orden para 3 GEOS a ver si bajan de 10 de una vez.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Voy a ir escondiendo la copia en VHS de Brubaker, que no quiero líos.

      Eliminar
  52. A ver MRK,APTS,EBRO,RSG,MO,CSCO,GEO,SPG y GILD. Esas de las mías.
    Así que tacita a tacita...

    ResponderEliminar
  53. Y en Noviembre tenemos de las gordas:
    NYGT e ITX.
    Además de unas cuantas yankis.

    Clin clin caja, clin clin caja.. jejeje

    ResponderEliminar
  54. Pues yo esperando a MO a 38 que no llega y mirando de reojo a la otra tabaquera PM que hoy está de bajadita guapa.

    ResponderEliminar
  55. Bueno, os he de confesar que hoy he tenido un pequeño desliz y por primera vez soy infiel a la estrategia. Inicio posición en Alibaba!

    Me tenía podrido tanto subir y subir. Voy a seguir comprando acciones grown así que a partir de ahora el grown se puede dar por muerto 🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, también me entró una orden para Sea Limited (SE). Noto el poder del Grown creciendo intensamente en mi, jajaja!

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Eso de Grown ese, ¿es como los midiclorianos? ¿En el universo repartidos están? Porque yo no sé si tengo de eso ni noto su "power". Ilumíname maestro, preparado estoy.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Que las fuerzas me acompañen. Sé que mi carencia de fe resulta molesta, pero es que lo veo tó mas negro que la careta de Darth Vader

      Eliminar
    3. Jajaja!

      Es el lado oscuro de la inversión. Es aquel que tiene ganancias rápidas de capital sin dividendos y sin sufrimiento. Me infiltro en él para destruirlo desde dentro y que vuelva a reinar el Value y el DGI en la galaxia... 🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. Oye pues eso da pa otra entrada del Rincón, no te parece?
      De todas formas a mí no me hace falta tu explicación.

      Este Kamarrada! Mira que no saber lo que es el Grown...

      Si es que Dios le da dientes al que no tiene hambre!

      Eliminar
    5. Ok, a ver si me inspiro y puedo escribir algo potable para el Lector del Rincón 🤣🤣

      Eliminar
    6. Vale yo esta tarde si tengo ganas y tiempo intento publicar una que tengo a medio terminar, me faltan las fotos y el chiste.
      Así que tienes tiempo, jejeje

      Eliminar
  56. Primero atacaré sus acciones tecnológicas de vanguardia de crecimiento más rápido como BABA, SQ, SE,... Y luego lanzaré torpedos de protones Call sobre sus grandes cruceros tecnológicos interestelares como AMZN, APPL, TSLA,...

    Los generales Paramés y Guzmán, desde el sistema Españistan apoyarán el ataque comprando las grandes tecnológicas también con sus flotas de cruceros Cobas y AZ valor. Al mismo tiempo activarán sus escudos poniéndose cortos en Aritza y materias primas. Saben que es nuestra última esperanza. Netflix va a ser la primera en arder en llamas...

    Va a ser una masacre, no apta para ojos sensibles... 🤣🤣

    ResponderEliminar
  57. Madre mía qué cuelgue lleva el
    Doctor en MATES ,jajaja.
    Pero sigue sigue que mola.

    ResponderEliminar
  58. Si también se oye que las FAANG
    van a arder entre terribles sufrimientos pronto,dicen...

    ResponderEliminar
  59. LW, son muchos años ya con TEF y Cobas y me han dejado más colgado que si lo hubiera gastado en fumar porros, jajaja! Netflix viene en premarket con -5%. Excelente, ya nos vamos a cobrar nuestra primera pieza del día...

    Ahora ya necesitamos nuestra arma más poderosa, más que la Estrella de la Muerte: el efecto PP jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡uy!
      Ese eferto falla últimamente mas que la estrella de la muet.te (o susto)

      Coge un par de destructores y al lío!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Me voy a por un café que falta me hace. Estoy fatal.

      Eliminar
    2. Que falla? A quién? Porque todas mis últimas compras están en rojo. Toditas

      Eliminar
    3. Las tuyas y las de todos.
      Pero de un arma de destrucción masiva como esa esperaba... no sé... como en tus buenos tiempos con KHC.
      ¡¡Aquello sí que era efecto PP del bueno!!
      Ahora... como que te has aburguesao, ya no tienes ese toque como antaño... sí, sí, si eres como el Rey Midas pero en enrojecer valores, pero esa magia de cuando nos conocimos...mmm... noooo lo tengo muy claro. Te falta chispa. Eres como el Messi de la bolsa, sigues marcando goles peroooo... no es lo mismo.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Será que la rutina ha sido mas mas fuerte
      pero no se han ido la ilusión ni las ganas de leerte... y leeros.

      Y lo bien que me lo paso en estos ratos :-)

      Eliminar
    4. EfectoPP en mis últimas compras y me remonto un año casi:
      Shell -57%
      APTS -42%
      TAP -21%
      WBA -18%
      GEO -16%
      HII -5%
      TSN -4%
      CSCO -4%

      ¿Te parece poco efecto? tú lo que quieres es matarme del disgusto

      Eliminar
    5. Naaaa,
      Calderilla.
      Eso es por el COVID ese.
      ;-))
      Ahora te pongo yo las mías y verás:
      VET -76%
      ADS -60%
      GEO -42% (y sin contar las 4 del otro día que ya pierdo un 10%)
      AR -35%
      MO -20%
      T -17%
      WBA -15%
      CCL -13% (una apuesta loca que hice por si se recuperaba)

      Mmm...

      A ver si va a ser que el efecto PP lo he pillao yo!!!

      O eso o que me equivoco mas que una escopeta de feria al elegir los valores.

      Menos mal que algunas son de poco importe, que si no...

      Eliminar
    6. No pues las mías todas son de mínimo 1500 euros así que imagínate el panorama desolador...

      Eliminar
    7. Anónimo Primero al habla,
      pues oye, igual es buen momento para ampliar (o no).
      Lo dejo para el siguiente artículo que cuelgues, pero anoche después del trabajo, me dió un "shock" de esos mentales que me dan a veces, una chaladuría que decís por aquí.

      Pues eso, que después de mucho pensarlo, me he decidido a abrirme el broker ese que tenéis vostros. Ya ni me acuerdo de cuál es, ese que tiene un perfil que pagas mantenimiento pero las comisiones de compraventa son bajas, pero que tiene otro sin mantenimiento con comisiones mas altas y que puedes alquilar acciones y tal.
      No sé si hacen alguna promo o algo.
      Bueno, ya para el siguiente artículo sacaré el tema y me informáis (sé que lo habéis hecho muchas veces, pero es muy difícil encontrar un comentario concreto en el blog para repasarlo).

      Es que viendo el panorama, como se pone de fea la cosa por mi zona, y que no se sabe lo que me pasará como esto no mejore, quiero lo que siempre digo y hago justo lo contrario. Simplificar.

      Así que poco a poco quiero ir saliéndome de ing, degiro y 99.com y ponerlo todo en el mismo sitio. La idea es vender en un sitio y comprar en otro, mas que hacer y pagar traspaso.
      Se supone que el problema viene de si vendes con minusvalías y luego compras, que teóricamente en 2 o 12 meses según dónde esté la acción, no podrías comprar para beneficiarte de las minusvalías fiscalemente.

      PEEEERO... ¿y si compro primero en el broker nuevo y luego vendo en DeGiro por ejemplo? Eso no me repercute en nada ¿no? Como se hace el criterio FIFO, digo yo que se puede hacer.

      Como la mayoría en DeGiro son posiciones pequeñas, podría, en lugar de hacer una compra en ING, comprar parte de mis posiciones con pérdidas en DeGiro a buen precio, y a continuación realizar la venta en DeGiro con minusvalías. Y así poco a poco ir generando la misma cartera que antes pero "limpiando" minusvalías para la renta. Sería como engañarme a mí mismo, lo tengo claro.
      Pero el objetivo es juntarlo todo (España, USA) en un solo broker y no ir mirando por ahí en tropecientas plataformas cada vez que quiero hacer el repaso semanal. Y si me da un jamacuco que esté todo en un sitio y no desperdigao, porque luego no se aclararán.

      De este modo quedaría: FONDOS Myinvestor. Acciones, el broker ese que tenéis. Y ya está. fuera líos, WBEBENjamín Franklin, 720, ZX80, me llevo una y bingo!!

      ¿Qué sus paice??

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Un plan sin fisuras ¿Qué podría salir mal?

      Eliminar
    8. Pero a qué broker te refieres, al Yankee ese tan molón que usan algunos, interactive broker? O el de Selfbank?
      Si es el de Selfbank si das mi correo te apadrino y nos llevamos cáuno 60 pavos si haces un traspaso de 2000€ y 5 compras bolseriles...es la única promo que hay ahora.

      En caso de ser ese, a mí me gusta más la cuenta sin custodia, pagas 15€ por trinque que es caro, pero ni tienes que alquilar acciones, ni custodia ni obligación de comprar cada cierto tiempo.

      Pero la gente habla maravillas de Interactive broker

      Eliminar
    9. De lo que cuentas...el traspaso que te cobra ING es bastante menos que lo que vas a pagar por vender primero y comprar después en el otro broker... Selfbank no cobra nada por recibir acciones de otros. A mí me salieron por unos 7 euros o así cada empresa que traspasé.

      Desconozco si te podrías beneficiar de las minusválias con eso que dices...igual si en uno eras tú solo de titular y ahora sois tú y tu mujer, igual por ahí sí, no sé...

      Eliminar
    10. Gracias P.P.
      Ya lo hablaremos en el siguiente post. Yo me refería al tuyo, y al que creo que tiene la Tita Concha, que no tienes que calentarte la cabeza con el rollo del papelote ese de las yankis. Concha creo que las alquilaba o algo así y le salía sin pagar custodia y con comisiones de compra baratillas. Pero bueno, ya te digo que para la siguiente entrada lo veremos mejor, y yo también tendré tiempo para ir haciendo números.

      Lo del traspaso de acciones, lo decía mas por el tema de DeGiro que se ve que es un rollo macabaeo que por ING. Si me dices que cobran mas o menos lo mismo que por una operación, pues me sale a cuenta hacer el traspaso.

      El de interactive que me cuentas creo que es ese que puedes tener saldos en euros, en dólares, en libras y con el que putean los "especialistas". No es mi rollo. De hecho, es mas que posible que con el tiempo abandone lo de comprar acciones y me vaya mas al tema de pillar los fondos Vanguard de myinvestor y el Baelo. Tienes, aunque sea de forma indirecta todas las acciones que me gustaría tener, las gordas que jamás me compraré (amazon, alphabet, etc...) y ellos ya van comprando/vendiendo para replicar el índice correspondiente. El Baelo es otro rollo, pero me momento me está dando mucha seguridad y tranquilidad.

      Y tal y como está el patio, ahora mismo lo que quiero es tranquilidad. Bastante turbio está todo como para calentarme mas la cabeza que si compra que si vende que si está verde que si está rojo.
      Compré el otro día 4 geos pensando que estaban de oferta, y resulta que ahora están a precio de saldo, son las únicas que bajan hoy. ¿habrá pasado algo? A saber, no me enteraré nunca. Son 40 pavos, lo que te gastas en una cena, pero chico, es que no hay forma de acertar. Si hubiesen sido 1500 me hubiese dado un telele.

      Como tengo claro que no voy a llegar a ser IF ni desahogao, por lo menos lo que quiero es no perder (mucho mas).

      Pues nada, lo dicho, muchas gracias por la info.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ...¿y si miro si tengo saldo en DeGiro y pillo mas GEO???... noooo... pero... es que están tan baratitas...

      Eliminar
  60. Madre mía, como está el patio ...
    Será contagioso y me convertire en una inversora grow...?
    Seguro que estas bien Luis?
    No te habrá sentado mal "algo"????

    Pasarte al lado oscuro así de repente, no sé, y dejarme sola a por setas.. no sé....
    La bebida que es mu mala, ya lo decía mi madre!

    Cuéntanos que se siente,anda


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento parafraseando a Robert Oppenheimer: "Me he convertido en la muerte, el destructor del grown" cuando vió el éxito de su bomba atómica.

      Concha, entre las 2 compras no llego ni al 1% en acciones grown. Quiero tener algo en grown y también en indexado para diversificar en estrategias también. Creo que nos quedan por delante 2 años de pandemia y las empresas de Internet y cosas online lo van a seguir haciendo bien y las demás van a seguir renqueando. También es un poco de experimento, para probar si esas empresas que tanto twittean son tan buenas como dicen.

      Eliminar
  61. Hola Luis C++.
    Cuenta más del Grown.
    Las FAANG te lo compro. BABA, SE, también.

    TESLA no.

    Y que vas a hacer con las CALL. venderlas o comprarlas?
    Porque si es Grown supongo que comprarlas, porque como las vendas y sean Grown de verdad, te arruinas pisha

    Un S3

    Pd. Aquí ando buscando como meter en los broker a mi santa, para que los datos cuadran en hacienda, pero el único que me ha dado una solución razonable es.............No te lo vas a creer.................................................ING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lo de las Call era para darle aspecto novelesco, pero ni las quiero pagar ni mucho menos cobrar en acciones grown, con lo que pueden subir, jajaja!

      Mi idea real es comprar 10 o 12 growns a unos 1000€ y dejarlas evolucionar en el fondo trastero del bróker y ver a medio plazo qué hacen. De esas que comentan por Twitter @puru_saxena y @cperruna. Como las naves sarcófago del libro "El incidente Jesús" que enviaban al espacio profundo. A ver si alguna se convierte en multibagger con el paso del tiempo y compense aunque algunas otras quiebren. Eso dice Buffet, que el paso del tiempo favorece los buenos negocios.

      O gano, o aprendo, jajaja!

      Eliminar
    2. Como decía Peter Lynch
      "Compra 1000 acciones distintas. Si 998 quiebran y dos se hacen 1000 bagger, bates al mercado"

      Eliminar
  62. Y yo con la cestita de mimbre, cual Caperucita, trotando alegremente por el bosque, recogiendo setitas, con el lobo acechando y con miedo a equivocarme y agarrar una Amanita Phalloide... y al otro barrio del tirón.

    Madre mía amiguitos, que futuro me espera...

    ResponderEliminar
  63. Esas growns supongo que te refieres
    A las tecnos por el tema del 5G...
    O vale cualquiera,
    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con grown me refiero a empresas que cotizan en USA normalmente tecnológicas que no suelen pagar dividendo porque llevan pocos años cotizando y ni siquiera puede que tengan beneficios aún pero que su negocio lleva varios años creciendo sin parar y su cotización así lo refleja yendo de máximo en máximo aunque tenga caídas temporales. Son empresas que aún no han visto techo en su mercado y cotización. Suelen andar la mayor parte del tiempo en máximos históricos.

      Eliminar
  64. Microsoft solo le gano 312% gracias Windows, me estas poniendo en órbita.

    ResponderEliminar
  65. Bueno Doctor es una idea que puede
    Funcionar,ya nos contarás esas growns (si eso).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Mi efecto PP no falla tampoco. Ya tenéis hoy a todo el grown rojeando: BABA, DDOG, DOCU, CRWD, SE, FSLY, LVGO, TDOC.... 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  67. Bueno mushash@s me parece a mí que no habrá nueva entrada hasta nueva orden.
    Lo intenté ayer y mi pc va extremadamente lento. He dao a restaurar sistema por si alguna cosa se había instalado y daba por culo y sí, conseguí que ya rulara mejor peeeeeero no me abre los navegadores, el muy...
    He restaurado varias veces más en otros puntos (como si supiera qué estoy haciendo) y al menos la lentitud desapareció pero los navegadores no me abren. Veo que el conector de internet da señal, parece todo ok pero no me abre ni el Chrome, ni opera...nada.

    Así que supongo que lo tendré que llevar a formatear y no sé de cuánto tiempo estamos hablando porque me lo va a hacer un sobrino (gratis) pero será cuando él diga.

    Lo siento, al menos sigo con vosotros desde el móvil, pero desde aquí no me voy a poner a preparar entrada alguna.

    ResponderEliminar