domingo, 26 de septiembre de 2021

EL CROWLENDING, APÉNDICE SEPTIEMBRE 2021.

EL CROWLENDING, APÉNDICE SEPTIEMBRE 2021.

Como lo prometido es deuda, y como la serie “Crowlending, una nueva forma de perder dinero” se ha hecho más larga que un día sin pan, lo que ha llevado a múltiples modificaciones mientras se iban publicando sus diversas partes, voy a hacer este apéndice como los que veía en la Enciclopedia Espasa Calpe aquella gorda de lomos negros que consultaba en la biblioteca de mi pueblo.



Ha habido varios cambios, algunos de importancia y otros mas bien de tipo regulatorio, que ya veremos a dónde nos llevan. Todo con el afán de que aquellos obnubilados por las rentabilidades sepan (más o menos) dónde se meten.

¡Ojo! recomiendo repasar la geografía de las nuevas incorporaciones a la U.E. porque ya veréis que llega un momento en que uno ya no sabe de qué país estamos hablando. Y recuerdo de nuevo que es en Estonia donde a las chicas feas se las llevan de las ciudades en un autobús por la mañana y las traen de regreso por la noche a dormir a casa (es decir, que si vais alguna vez allí en pareja, asumir que vais a recibir más de un cachete). A los chicos feos ya no sé, al menos a los turistas no se los llevan en la guagua, ya que pude volver a casa sin problemas.

Al grano.


* LENDERMARKET:

Sigue siendo la plataforma donde estoy más invertido. De momento parece que las rentabilidades se mantienen, pero han hecho una modificación en las condiciones que me está dando que pensar. En la actualidad solo se pueden hacer reembolsos por más de 50 euros, por lo que la estrategia de desinversión que realicé en la pandemia ya no es factible. Hay que esperar a que haya mínimo disponible esos 50 euros en la cuenta con la plataforma para solicitar la transferencia. No han dejado muy claro las razones de este cambio. Eso unido a que los préstamos de este originador/plataforma tienen un “score” relativamente bajo en Mintos, me está haciendo plantearme reducir riesgo y traspasarlo a alguna plataforma de reciente incorporación.


 

* MINTOS:

Plataforma que continua con su liderazgo en el Crowlending y que ha obtenido licencias como empresa de inversión y como entidad de dinero electrónico por parte de la Comisión de Mercados de Capitales y Financieros de Letonia desde agosto 2021.

Al estar regulada, a partir de muy pronto (no definen todavía la fecha) se va a trabajar con lo que ellos denominan “NOTES”, se trata de instrumentos de inversión regulados.

De acuerdo con sus anuncios, funcionará de la siguiente forma:


“Los préstamos de Mintos se clasificarán como instrumentos financieros regulados denominados Notes.

Al invertir en Notes, los usuarios contarán con una diversificación repartida entre 6 y 20 préstamos subyacentes.

Cada conjunto de Notes contará con su propio código internacional de identificación de valores (ISIN).

No se producirán cambios en la forma en la que se calculan los intereses acumulados.

Las inversiones en Notes estarán sujetas a lo indicado en los folletos y en las condiciones finales.

La experiencia del usuario en Mintos seguirá siendo prácticamente la misma.

 


En Mintos, un conjunto de Notes va a corresponderse con entre 6 y 20 préstamos. Los préstamos subyacentes tienen características similares: han sido emitidos por la misma entidad prestamista en el mismo país, y comparten el mismo tipo de préstamo, tipo de interés, periodo de vencimiento e importe. Los inversores podrán consultar los detalles sobre cada préstamo, así como su calendario de pagos.

Las Notes son instrumentos financieros emitidos por una entidad de propósito especial dentro del grupo Mintos, que actúa como emisor. Las Notes van a crearse de dos maneras diferentes:

En la estructura directa, el emisor adquiere la titularidad de los derechos de cobro de la entidad prestamista que ha concedido estos préstamos a los prestatarios.

En la estructura indirecta, los préstamos subyacentes del conjunto de Notes son emitidos a la entidad prestamista por parte de una entidad de propósito especial dentro del grupo Mintos. Estos préstamos están garantizados con préstamos que la entidad prestamista ha emitido a sus prestatarios. La estructura indirecta se aplica cuando hay motivos por los que el emisor no puede adquirir los préstamos concedidos a los prestatarios.

 

Asimismo, cada conjunto de Notes contará con su propio código internacional de identificación de valores (ISIN), proporcionado por un depositario de valores. Los identificadores ISIN permiten la compensación y liquidación de los valores de forma efectiva, así como el procesamiento asociado con los pagos realizados durante el ciclo de vida de una emisión.

La inversión mínima es de 50 euros por Set de Notes. Cada inversión proporciona una exposición a todos los préstamos subyacentes del Conjunto proporcional al importe del préstamo”


(fuente y mas info: https://www.mintos.com/blog/proximamente-notes-en-mintos/)



Si no lo entiendo mal, se invertirá en estas “NOTES” que es como un paquete que reúne a varios préstamos emitido por el mismo originador, y son préstamos del mismo país, tipo de préstamo, tipo de interés e importe. A mi me huele a aquello que contaban de las hipotecas “subprime” que metían en un paquete varias hipotecas o partes de hipotecas y luego se vendían a mercado, sin que se supiera muy bien de qué estaban compuestos. En este caso parece ser que sí se podrá saber qué forman las Notes, pero todavía no he podido, a fecha de hoy, ver las notes en la plataforma, y aparentemente se continúa trabajando igual que antes, con préstamos diferenciados.

Ojo que por lo visto, este sistema, en caso de que acaben todas las plataformas regulándose, se va a generalizar y va a convertirse en el “estándar” de este tipo de operaciones. De hecho, luego os hablaré de “Nibble” que ya funciona con un sistema parecido aunque no exactamente igual.

* ULTIMA HORA!!: Justo estaba escribiendo esto cuando ha llegado un email con aclaraciones de dudas con las “Notes”. Adjunto enlace por si alguien quiere profundizar: https://www.mintos.com/blog/informacion-adicional-tras-el-anuncio-sobre-notes/

 

* PEERBERRY:

Comunican que algunos préstamos van a bajar un 0.5% su retribución, según ellos porque los originadores ya han hecho “pasta” y no piden tanta financiación y por oferta-demanda han tenido que bajarlos.

También desaparecen los referidos “invita a un amigo” a partir del 1 de octubre.

Lo más interesante es que parece ser que iban a seguir a Mintos y Twino en la regulación en Letonia, pero han dado marcha atrás, y ahora se vé que quieren regularse en Croacia. Las razones que esgrimen es que la regulación Letona les exige cambiar de equipo por otro “letonohablante”, fijar su sede en Letonia, y no cubriría los préstamos promotores.

Han mandado un email (en inglés) donde explican esto, pero donde además desmonta un poco lo de la “protección por regulación” de Letonia. Creo que es interesante para que no nos creamos que al estar regulados ya no van a haber incidencias. Copio y pego la traducción (¡gracias Google traslator!) para que seamos conscientes de las características “reales” de estos tipos de inversiones reguladas:


“El mecanismo de protección del inversor bajo la licencia IBF plantea preguntas

La concesión de licencias IBF en Letonia no ofrece ninguna garantía para los inversores si el originador del préstamo quiebra o se declara insolvente. Esto significa que todo sigue igual que antes. El mecanismo de protección interviene solo si algo sucede con la plataforma (empresa de inversión). De hecho, los inversores no tienen protección real porque las razones por las que la plataforma debería caer en problemas son difícilmente imaginables. Dicha protección solo se basa en un aspecto emocional para sentirse más protegido y es funcional solo en el papel. Durante el proceso de regulación, se discutió un fondo de garantía. Todavía no tenemos información sobre cómo funcionará este fondo de garantía bajo licencia IBF, quién controla este fondo y cómo se financia este fondo, aunque vemos que ya se han emitido pocas licencias IBF.

Por las razones mencionadas anteriormente, no vemos el sentido de empaquetar los préstamos en notas o valores y presentarlos como algo nuevo con los mismos productos en su interior, ya que esto no brinda a los inversionistas ninguna garantía funcional adicional.”


A ver si va a resultar esto de la regulación de plataformas como las “ISO 9000” que al final eran mas marketing que otra cosa.

Hostias que creo que me he equivocao...es Peerberry
 


*ROBO.CASH:

No hay novedades


 

* IUVO:

Esta plataforma cada vez me gusta menos. Por si no fuera poco la poca rentabilidad de las operaciones, han cambiado el REEMBOLSO MÍNIMO a 10 EUROS. Además, me preocupa que han publicado noticias de que están recuperando pagos de un originador en quiebra que ni siquiera conocía. Unos tales CBC o algo así. Se suponía que dado que pagaban mucho menos interés, había mucho menos riesgo, pero esta noticia me ha dejado mosca. Es posible que este problema viniera de antes de meterme en la plataforma, porque la primera noticia que me llegó es que estaban arreglando el tema de la quiebra de esta entidad. He empezado a desinvertir en cuanto hay saldo suficiente para reembolsar. Tardan 2 o 3 días en ingresar el dinero.

Otra cosa que me hace malpensar de esta gente, es que hacen promos por invertir miles de euros, como si fueran churros oiga!. No solo por referidos, que también, sino que te dan la lata que te darán un 1% adicional si inviertes mil, dos mil euros… ¡anda que te voy a dar a ti mil euros, salao! Que no te conozco de ná! Y si metes diez mil euros te hacen parte de su “Silver Club”. En fin, o una de dos, o para los de esta plataforma rusa mil euros es algo insignificante y van a por un perfil de gente sobrada, o van a lo grande para captar todo lo que puedan y después vete a pedir explicaciones al Sr. Put in.


Ehhh que esta vez está justificá la foto. Es la secretaria del Putin. Creo que es una hijaputin
 


*AFRANGA:

Sin noticias. Detecto también que los intereses están bajando poco a poco. También es cierto que nos malacostumbraron a intereses al 18% y al 16.8%. Ahora son casi todos del 14% o menos. A veces no tienen préstamos a ofrecer y se queda el saldo “muerto”.


*MONCERA:

Esta plataforma tampoco me acaba de convencer, si bien es de las pocas que te garantizan la devolución en 30 días en caso de impago, y no en 60, como es la regla general. Sus préstamos son a medio/largo plazo y con unos intereses relativamente bajos en comparación con otras plataformas. Además, no sé por qué, siempre me toca invertir “a mano” porque el autoinvesting o lo tengo mal configurado (he probado de todo) o no acaba de funcionar como toca. No es plan de estar siempre pendiente.

Lo bueno que le he visto, los reembolsos son los más rápidos que he experimentado en las plataformas que tengo. He solicitado varios, por la mañana lo pides y por la tarde ya la tienes ingresada (con ellos trabajo en ING). Es un punto a favor muy importante.


* TWINO:

PLATAFORMA REGULADA A PARTIR DEL 2/09/2021 y al igual que Mintos, por la Comisión de Mercado de Capitales y Financiero de Letonia (FCMC). TWINO está entrando en la fase de transición para convertir préstamos P2P en instrumentos de inversión, notes o pagarés, de forma similar a MINTOS.

https://blog.twino.eu/twino-becomes-a-regulated-marketplace/

A mi esta plataforma me gusta por lo de los 15 euros de regalo de entrada con una inversión de 100€, que para probar está muy bien, pero últimamente detecto que apenas hay préstamos a corto plazo, por lo que se me queda muchas veces dinero sin invertir, y a malas me toca invertir manualmente en préstamos a medio plazo. La rentabilidad es alta, me dice que XIRR(i) es de 15.37%. Seguramente porque incluye la promo, ya que según mis cálculos es de alrededor del 10% sin promos. Los intereses de los préstamos también están bajando, y ya no se encuentra casi nada por encima del 10%

 

Joder, otra vez, Twino cojones, Twino...es que no me he puesto las gafas de leer


NUEVAS PLATAFORMAS:

Pues eso, que después de escribir el post para el blog del PP (de eso igual hace medio año o así) y como me aburría, estuve mirando otras plataformas nuevas para hacer “el primo”, y de entre todas he “picado” en dos: “Nibble” y “Esketit”:


* NIBBLE FINANCE.

Aprovechando las desinversiones que he hecho en IUVO y en Moncera, me dí de alta en dos plataformas. Una de ellas es Nibble. Esta plataforma es medio española medio rusa, pero con licencia en Estonia y parece que es “mono-originador” porque todas las operaciones se hacen con “JoyMoney” bien en la delegación de Barcelona o en la de Rusia.

El funcionamiento es diferente a las plataformas anteriores. No se invierte directamente en préstamos, sino en lo que ellos llaman “estrategias de inversión” que intuyo que será algo parecido a las “Notes” de Mintos.

Hay tres estrategias, Clásica (9.7%), Equilibrada (14.5%) y Especial (17.2%), según uno quiera asumir de menos a más riesgo.


Os hago un copia-pega de un cuadro de cómo lo explican en su página, que quedará más claro

Condiciones de las estrategias de inversión

Estrategia

Clásica

Equilibrada

Especial

Tasa de interés anual

9.7%

14.5% (12–15%*)

17.2% (17–19%*)

Resumen

Ingresos protegidos

Riesgos equilibrados

Alto rendimiento para inversores pacientes

Descripción

La rentabilidad de esta estrategia es fija, respaldada por una garantía de recompra y asciende al 9.7% anual. La estrategia asegura la ausencia de riesgos y la rentabilidad garantizada.

La rentabilidad no es fija y, según las estadísticas de periodos anteriores, puede ascender al 12-15% anual. La estrategia más equilibrada en relación riesgo–rentabilidad.

La rentabilidad no es fija y puede alcanzar el 17-19% anual. Los riesgos de inversión son mayores, pero al mismo tiempo, la rentabilidad permite recuperar las pérdidas dentro del importe total de la cartera de inversiones.

Países donde se conceden los préstamos

Rusia
España

Rusia
España

Rusia
España

Plazo de inversión

1–6 meses

7–60 meses

12–60 meses

Garantía de recompra (BuyBack)

Reinversión

reinversión automática de los fondos invertidos en nuevos préstamos

Devengo y transferencia de intereses

los intereses se devengan diariamente y se transfieren semanalmente a la cuenta del inversor de Nibble

Clasificación de préstamos por riesgo de morosidad (NPL)

АА–А–ВВ

ВВ–В–СС

В–СС–С

Tasa de impago prevista

hasta NPL 30

NPL 30–90

Importe de inversión **

10–10 000 €

100–10 000 €

500–10 000 €

Importe mínimo de retiro

50 €

 

El funcionamiento es que uno ingresa dinero, y luego compra un “paquete” dentro de cualquiera de los tres tipos de estrategia de inversión. Luego puedes entrar en tu paquete y ver a qué préstamo has dejado el dinero, y el contrato de cesión. Por lo que he visto, conforme los préstamos dentro del paquete van venciendo, van comprando otros préstamos por el mismo importe, haciendo que el total del paquete sea lo que has comprado. Un poco rollo, la verdad, y no hay forma de ver (o al menos no lo he encontrado) el préstamo “original”.

Eso sí, el funcionamiento es sencillo y simple como un botijo. Elijes el riesgo, elijes la cantidad a invertir, elijes el plazo de vencimiento, y a esperar a recibir los intereses. Al vencimiento del “paquete”, te devuelven el principal y vuelta a empezar.

El mínimo a invertir, si no lo he entendido mal es de 10 euros, y el mínimo a reembolsar es de 50€.

Según afirman en su web están en proceso de obtener dos licencias, The certified anti-money laundering specialist (AML) y The estonian financial supervision authority (FSA)

Aquí tenéis mas información por si tenéis interés: https://nibble.finance/es/


 

*ESKETIT:

Es la última incorporación a mi “cartera”, y la experiencia con ella aunque positiva, es muy escasa.

Es una plataforma “de los creadores de” CreamFinance, una compañía financiera, que aparece como originadora de algunas plataformas de crowlending (si no me falla la memoria en Mintos aparece con un Score de 7/10).  De momento Esketit trabaja con CreamFinance y otros originadores propiedad de ellos en varios países, algunos tan variopintos como Sri Lanka, o Jordania. Cágate lorito.

Está registrada en Irlanda, pero opera desde Letonia. Se fundó en 2020 (por tanto,no ha pasado el “test estress” del covid) y ofrecen rentabilidades hasta el 15%. Siguen mas o menos el funcionamiento estándar del resto de plataformas, así que por aquí no hay muchas novedades. Recompra a los 60 días, mercado secundario, autoinvest, etc…

Es la que hace menos que he entrado, y de momento todo bien. Las rentabilidades son altas y todo es muy bonito. Al ser nuevos tienen ganas de agradar y hacer buenas condiciones. Veremos más adelante, cuando empiecen a torcerse un poco las cosas, cómo reaccionan.

 

OTRAS PLATAFORMAS

Otra plataforma que miré y en la que al final no he hecho nada por su baja rentabilidad es “MYTRIPLEA” (https://www.mytriplea.com/). Es curiosa de veras. Española y con supervisión de la CNMV española. Si alguien tiene interés en algo de menor rentabilidad, con una regulación “patria” y “teóricamente” sin mucho riesgo, puede echarle un vistazo. Se invierte en préstamos o en anticipos de facturas, con una rentabilidad entre el 2% y el 7%. Hay operaciones con garantía (las del 2%) y las otras sin garantía. Igual es mas rentable que un plazo fijo, pero no sé yo si está exento de riesgos para tan poca rentabilidad.

 

CUADRO RESUMEN

Voy a indicaros también un resumen de rentabilidades por plataforma, para que os hagáis una idea de cómo van las cosas poco más o menos. Son mis cálculos y hechos “a mi manera”, no coinciden con los números que me dan las plataformas ya que no considero las promos y tengo en cuenta solo el “dinero entrante” no los intereses que se han devengado y que todavía no están en mi cuenta. Al lado de nuevo los enlaces por si alguno se quiere apuntar y formar parte de nuestro “Club de Primos”™.

PLATAFORMA

% RENT

ENLACE PROMO

 

LENDERMARKET

 

10.40%

(1%) https://www.lendermarket.com/ref/6dqyz2wm?lang=en

 

 

MINTOS

 

7.57%

(10€ por 500 invertidos) https://www.mintos.com/es/l/ref/P0G8NJ

 

 

PEERBERRY

 

10.20%

(10€ por 500 invertidos.A partir 1/10 desaparece promo)

https://peerberry.com/ref/ZF4HPS/

 

 

ROBOCASH

 

  9.42%

(1%)

https://robo.cash/ref/ad0y

 

IUVO

  6.58%

Hay que hacerlo por mail y hay que invertir +1.000€

 

AFRANGA

 

13.05%

(1% por mínimo 500€ invertidos)

https://afranga.com/referral/ayA1big0G1

 

 

MONCERA

 

  8.31%

(1% inversión mantenida 2 meses)

https://moncera.com/join/v228mm

 

 

TWINO

 

10.14%

(15€ por 100 invertidos)

https://www.twino.eu/en/join-today?refer_friend=156110

 

 

NIBBLE

 

11.01%

(2%)

https://nibble.finance/?ref=10l49

 

 

ESKETIT

 

  9.87%

(1%)

 https://esketit.com/?promo=R21334269

 

El total rendimiento, contando las promos es del 13.10%


 


Y estas son las novedades hasta la tercera semana de septiembre, o al menos de las que yo me he ido enterando. Este tipo de inversiones eran muy apetecibles en entornos de bajos tipos e inflación controlada, a pesar de su elevado riesgo.

Ahora mismo, tal y como están las cosas, es de pensárselo, ya que con inflación alta el margen de rentabilidad igual es corto para el riesgo que se asume, pero eso ya depende de cada uno. Tampoco es que haya muchas otras opciones a estos tipos de interés en el mercado.

Si hay alguien que quiera añadirse al “Club de Primos”, como siempre le recomiendo tranquilidad, que sopese todos los pros y los contras, y si se decide que empiece con poca cantidad. Hasta el momento Twino es perfecta para iniciarse con una promoción de 15 euros por invertir solo 100. El resto de promociones suelen ser de 1% de la cantidad depositada e invertida, por lo que entiendo que son mas para personas con cierta experiencia en esta materia y con aversión al riesgo, que quieran diversificar en más plataformas.


Ya os iré contando en los comentarios cómo va la experiencia. De momento creo que se me está yendo la cosa de las manos, y que son demasiadas plataformas en las que estoy metido, así que me estoy planteando no solo rebajar riesgo de algunas, sino mandar a paseo aquellas que no me acaben de convencer. Ya veremos. Ya os contaré.


 


Atenamente,

Kamarrada A.I.


126 comentarios:

  1. Y aquí tenemos la última perpetración del Kamarrada A.I, de la serie "Cazaprimos" digoooo Crowlending (joder con el palabro, he tenío que mirarlo 3 veces pa escribirlo bien)

    Kamarrada, me he pegao de mil formas posibles con el puto word que me has mandao y no puedo con los recuadros. Por mucho que he editao, cambiao colores, etc, se me jodían al pasarlos a la entrada de Blogger, y al final he desistío y lo dejo original como tú me lo has enviao y por eso se ve medio mal con esas letras en grises. Lo he intentao por última vez , una vez publicada la entrada hará como una hora y me ha despachurrao el puto recuadro y he tenido que borrar la entrada y empear de nuevo, así que que le den mucho porculo al puto recuadro...yo creo que aunque mal, se ve...

    Seguro que editar las entradas es más fácil de lo que parece, pero bastante que sé cómo se publica una entrada, je,je,je.

    Saludos y como siempre muchas gracias por tu colaboración. Espero que te salgan primos digoooo lectores que usen esos enlaces y te lleves unas perrillas como padrino (capo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Muchas gracias PP. Tranquilo si no se ve bien, que quien tenga interés ya se preocupará de mirarlo se vea como se vea. Al fin y al cabo, al tercer comentario ya hablarermos de otra cosa, todo sea que se ponga un post antes de llegar a los 200 comentarios.

      Por otro lado, tengo un "primo" nuevo, que no sé si es el mismo "anónimo" del otro día, o es otro lanzao. En este caso metió en Robo.cash, se llevará un 1% de lo invertido, pero yo de momento no me llevaré nada porque la inversión mínima para que yo pille algo es de 500 pavos, no así para el referido, que supuestamente es desde el primer euro. (van cambiando condiciones cuando les sale del XIRR(i))
      Darle las gracias igualmente por pensar en mí a la hora de meterse en estos fregaos. Ya nos consolaremos juntos cuando empiecen los problemas.

      Luego cuando tenga un rato os comentaré un detalle de Nibble, sobre sus "referidos", que no me ha acabado de convencer y que ya le expliqué a P.P. cuando le mandé el post. No afecta, en principio, a nada de lo que he escrito, pero es una práctica que me gustaría que esta pequeña jaula de grillos a la que pertenecemos conociera. Mas que nada por si de repente aparecen como setas "recomendadores" de Nibble hablando loas y ventajas de esta plataforma, que sepáis por dónde van los tiros.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Bueno, realmente te dije que no a tu "proposición indecente" pa llevarme unas perrillas como recomendador de esa plataforma, porque desconozco ese mundillo del crowlending, que ni leyendo mil veces tus aportes me voy a enterar de ná.
      Los enlaces de Amazon, los apadrinamientos de Selfbank pueden ser similares...pero más conocidos.

      Que aunque la pela es la pela, hay cosas que si no sabes de qué van, mejor mantenerte fuera, y además qué coño, la entrada es tuya, quien se lo ha currado eres tú y por tanto la pasta por los referidos ha de ser para tí. Si hay alguna forma de usar este blog en tu nombre oa que la guita te llegue a tí, dímelo y lo hacemos.

      Eliminar
  2. A la buena semana, CORRALA.
    Simplemente desear a nuestro amigo KAMARRADA, que esta aventura Crowlending le salga bien,
    yo ni estoy ni se me espera en estas lides, como mucho 4 USA y un sp 500 y a correr.
    Ya que estamos recuerdo la otra cruzada del PROFE con sus growth, hace tiempo que no sabemos
    nada de como le va, si sigue con ello o no, pues eso, saludos a TOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Calla, calla, que ya os comenté que mi señora está mirando pisos, y no sé qué es mas entretenido. Desde luego el crunfundin ese no necesita tanta pasta. Pero las visitas a pisos, hay algunas que vale la pena pagar y todo. En el último que visitamos, un vecino, sin venir a cuento, al ver que estábamos esperando en la acera, nos dijo que ni se nos ocurriese comprar ningún piso en ese bloque, que él no quería un piso ahí ni regalado, que fue un gilipollas cuando se lo compró, que las cañerías están mal, que hay goteras, que se cae a trozos, y que los vecinos parecen sacados del Bronx... yo ya no sabía qué pensar, si era buena persona avisándonos, si se quería desahogar con el primero que se encontrara en la calle, o si quería el piso para él y así espantaba posibles compradores. Nos quedamos con cara de tonto. Pero lo mejor era la cara del de la inmobiliaria!!!. jojojo.
      Luego subimos a verlo, y claro, con esas expectativas... cualquiera se lanza.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Cazagangas

      Eliminar
  3. Kamarrada, vaya curro que te has pegado. De momento me mantengo al margen. Yo he hecho el Primo,con mayúsculas, con muy mala BABA. Igual me hubiera ido mejor con algún crowlend de los apuntados pero a mi edad creo que ya me vale. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo Primero al habla,
    Tranquilo Jorge, que todos tenemos "esqueletos en el armario". Yo también tengo mala baba, pero la mía es con "b" y con "v": bbva, junto con San, que es un roto que tengo ahí a la espera de que un día necesite compensar plusvalías, pero antes tengo que deshacerme de mis bankias (hoy Caixabank).

    Bueno, os comento lo de Nibble, porque se vé que han debido leer el comentario o algo (o es que el destino es asín), y resulta que yo o soy mu tonto, o lo han creado justamente estos días.

    A ver, resulta que cuando estaba haciendo este escrito, fui a mirar el apartado de referidos de Nibble y no lo encontré, pero sí que ví que había un enlace que ponía "programa de afiliación", así que pincho y resulta que es una especie de programa para promocionar la plataforma en blogs, vídeos, twister, etc... en la que daban bastante perras para el promotor y un 1% al primo (si queréis mas detalles, podéis pegarle un vistazo en su web), y se lo comenté a PP porque él es el propietario del blog, y no yo. Como es una cosa que no es un win-win equitativo como en el resto de promociones (si el "primo" recibe un 1% el afiliador recibe lo mismo), ni él ni yo quisimos poner el enlace para apuntarse al programa este de afiliación. Por eso puse lo de "es muy complicado, etc..." en su casilla.

    Pero mira tú por donde ahora mismo me acaba de llegar un email de Nibble en donde me mandan un enlace con afiliación "estandar", el habitual, con un 2% para las dos partes. Cuando pueda PP lo pondrá en su casilla correspondiente. O sea, o yo soy muy merluzo y no lo ví, o igual han leído algo de aquí (sería muy presuntuoso por mi parte) y han montado una promo "normal" y no tan desigual. Lo mas seguro es que sea la opción 1.

    Os lo comento mas que nada porque en la promo inicial que os comentaba, la que ni PP ni yo hemos querido poner, el importe para el promotor es muy jugoso (en contraprestación con el 1% que se lleva el "primo") así que seguro que entre los que pretenden sacar rédito de las páginas de IF IF ¡¡HURRA!! y monetizar todo lo monetizable, en cuanto se enteren saldrán como locos explicando las bondades, beneficios y ventajas de invertir en Nibble si pulsáis su botoncito. Que no digo yo que no sea una buena plataforma, sea rentable y igual hasta tiene poco riesgo y todo, pero a veces no está de más saber si una opinión es o no es desinteresada del todo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Y la de cosas que no sabremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yas'tá cambiao...y desde el móvil, pa que veas que desayunando bien, sé hacer algunas cosas😁

      Eliminar
  5. Yo creo KAI que estas cosas a mi edad ya como que no. Prefiero mis acciones y salga el sol por donde pueda.
    El viernes compré unas cuantas STOR, apunta PP.
    Voy a acabar con más de 50 posiciones a este ritmo, pero a ver, veo algo que me gusta y si tengo dinero lo compro.
    Y ni tan mal oye!

    Suerte raritos, que sois unos raritos.
    😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esas TOR, qué es?

      Como no me pongas el nombre completo me parece a mí que no me cosco

      Eliminar
  6. Buena entrada como colofón, Anónimo Primero, felicidades!

    Al final si pica la curiosidad todo es probar a ver que tal va y sino, a otra cosa, teniendo presente que mayor rentabilidad es mayor riesgo.

    LW, de las growth ya me queda poca cosa. Vendí la mayoría en dos tandas cuando empezaron a caer, pero aun me quedan algunas con minusvalías que a final de año tal vez liquide para ajustar plusvalías y minusvalías de cara a la declaración de la renta, ya que de las primeras que vendí saqué bastantes ganancias.

    A ver si más adelante hago alguna otra entrada de otro método definitivo para ganar en bolsa, jajaja! 🤣🤣🤣



    ResponderEliminar
  7. Lo digo aquí ahora y a traición... Iberdrola sigue su camino cuestabajo y ya perdió los 9€. (Recuerdo cuando fue mi primer +200% y valía 12'50...Por cierto, la maldición del 200% ha hecho que Apple que también llegó ahí hace poco, se está despeñando también...ahí lo dejo).

    A lo que iba , que como Iberdrola llegue algún día a 7'50 le meto con tó lo que tenga, digáis los antiIbex lo que queráis 😁

    Y es que Mierdibex será muy Mierdibex pero Iberdrola es el puto amo de las eléctricas...he dicho!

    Por cierto, acabo de poner dos órdenes para Verizon a 53$ y BTI a 35. No estoy pidiendo nada especial, solo que VZ baje un 2% que eso no es ná.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo Primero al habla,
    ¡¡¡¿¿Qué ha pasao hoy???!!!
    Esta mañana estaba todo verde y ahora se me ocurre mirar y está todo colorao!!!
    ¿Ha petao Evergrande? ¿Tsunami en La Palma? ¿Subida de la luz otra vez???

    Atenamente,
    Kamarrada A.I.

    De verdad, esto es un sinvivir. A ver que ponen enlas noticias

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, vamos a ver.
    Ayer cuando llego a los 9000
    Leí por ahí que había tardado unos
    5 meses en llegar, y hoy el innombrable se lo cargado en un dia
    Tendré que esperar otra vez otros
    Meses para poder salirme, el que se
    Quiera quedar que se quede ,yo no.

    ResponderEliminar
  10. STOR:NYSE
    Store Capital Corporation, un Reit más para mi monedero. Da sobre un 4.6% de divi que no está mal. Pero vamos que las compré a 34 y ya las tengo en rojo!
    Es que soy una lince en esto de la bolsa...

    Mi idea era ampliar O, pero las veía carisimas, las que llevo las compré mucho más baratas, así que mirando por ahí apareció esta y ni corta ni perezosa las compré.
    Además en casi todos sitios decían que O esta sobrevalorada.
    Mira, que sea lo que Dios quiera!

    Por cierto las VZ y las BTI las he comprado más caras que tus ordenes, se ve que lo haces mucho mejor que yo.

    Por algo eres el maestro.. jajaja

    Y que sepáis que hoy he puesto una orden para KO, unas cuantas, poca cosa, pero no sé si entrará, a 52.

    Curiosamente fue la primera acción USA que quise comprar, pero siempre las veía cara. Ahora tmb las veo caras, pero ya es por sacarme la espinita..

    Creo que soy demasiado impulsiva para ser buena en esto. Pero como es mi dinero pues hago con el lo que me da la real gana.
    Y tan mal no me va eh, que la paguita aumenta a buen ritmo.

    Suerte amiguitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, si te estás mirando REITs igual te puede interesar LTC PROPERTIES. A los precios actuales da un 7,16% y con el visto bueno de Gorka; http://www.eldividendo.com/ltc-properties/

      Eliminar
  11. Nada, dicen los de Cobas que ya estamos cerca de la recuperación del fondo. Leedlo ahí en la derecha y echaros unas risas...

    Chistecito del día (Cortesía de los animosos chicos Cobarianos)

    Precio objetivo fondos Cobas 200€ por participación.

    Ahora valen 85. Te estás perdiendo un subidón que ríete tú del precio de la luz.

    ResponderEliminar
  12. Si lo dicen ellos sera...
    Si estando las bolsas en maximos y no han recuperao, cuando piensan recuperar...
    A estos les pasa como a mi, que compre fatal y no levanto vuelo, la unica diferencia
    es que ellos saben de esto (dicen) y yo pues... eso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son contrarian hombre que no ten'teras de ná. Cuando llegue el famoso invierno ese y todo caiga, ELLOS SUBIRÁN.

      Hala y hasta aquí el 2° chistecito del día

      Eliminar
  13. Yeti he echado una mirador a LTC, que está casi en mínimos anuales, pero los resultados no me acaban de gustar, los ingresos llevan bajando varios años, aunq es cierto que el BPA se mantiene o sube.
    Quizás quite las KO y compre estas.
    Lo pensaré.

    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pues yo me las apunto para seguir, a ver qué pasa.
      He visto que pagan divis todos los meses (poco) pero eso siempre da alegría, a ver si voy completando los meses "muertos".

      Muchas gracias Yeti.

      Y también muchas gracias a Concha, que nos va avisando de lo que ve interesante.
      Por cierto... ¿de dónde sacas la info? ¿de Captur? ¿o estás revisando cotizaciones de vez en cuando?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. La empresa la conocí por Gorka de El Dividendo (arriba he puesto el enlace). La analizó en 2018, me gustó y la añadi a mi radar de Google Sheets.

      Eliminar
    3. Hace tiempo que mi nivel de indiferencia sobre lo que se escribe
      Y sobre lo que se recomienda esta
      Muy alto, no hago caso a nada ni a nadie, solo hay un camino CALIDAD.

      Eliminar
  14. Anónimo PRimero al habla,
    Por cierto, hablando del post, hoy justamente ha llegado el informe de auditoría de Lendermarket y las sospechas que yo tenía parece que tienen algo de fundamento.
    Presenta unas pérdidas que cágate lorito, mas de 400mil euros en 2020.
    Por un lado está bien que ellos mismos se encarguen de mandarte la auditoría (yo no sé si lo haría, la verdad, viendo estos números) pero por otro... no sé, no entiendo como se puede perder dinero en un negocio así, que lo único que haces es ofrecer un producto de un tercero llevándote una comisión, a no ser que los impagos y las garantías se les hayan comido el pastel. También es cierto que Lendermarket no deja de ser una plataforma de originador único y igual la pasta se la llevan pero por el otro lado, que sería lo mas probable.

    Ellos justifican brevemente estas pérdidas con dos frases, que tampoco quieren decir mucho: "Durante el período del informe, Lendermarket realizó inversiones considerables en el desarrollo de plataformas, la adquisición de clientes y la expansión del equipo , lo que resultó en una pérdida neta planificada para el período. Esta pérdida ha sido cubierta con capital social."

    Pues eso, para que sepáis cómo está el patio.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Cada loco con su tema,
    contra gustos no hay disputas:
    artefactos, bestias, hombres y mujeres,
    cada uno es como es,
    cada quién es cada cual
    y baja las escaleras como quiere."

    ResponderEliminar
  15. KAI la cartera de Captur la miro si, aunque desde Julio no actualiza, ahora no está en bolsa dijo en Twitter.
    Me da ideas sobre precios y sobretodo la confianza que Captur tenia en ellas por la cantidad total invertida en cada empresa.
    Además miro siempre Sekingalpha, Marketscrener e Investing.
    A veces Morningstar, a ver cuantas estrellas tienen las que compro!
    También sigo a gente en Twitter, al loco del divi no porque me bloqueó, pero hay muchos más, ponen que compran, precios...
    A ver que ponerme yo a analizar empresas es evidente que no lo hago, ni lo voy a hacer. Pero si me intereso por alguna miro algun artículo sobre ella y así.

    PP yo tmb tengo las GEO, pero no las descubrí en el blog de Gorka, no me acuerdo donde las vi!
    Yo de momento las conservo, creo que pueden volver a brillar, algún día claro.

    Y bueno las de calidad calidad no hace falta mirar nada en ningún sitio, solo hace falta que baje el precio y se pongan a tiro!
    Lo que ocurre es que dan poco divi en gral. y yo como voy por la paguita pues...
    Por eso llevo varios (8 creo) REITs, son los que más dan.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  16. No tenia mala pinta el REIT que comentáis.
    Pero el que lleve 4 trimestres con un BPA menor al DPA, pues me hace pensar que antes o después tendrá que bajar el divi.

    Igual después de que lo baje sigue siendo interesante, pero por si acaso espero a ver que pasa.
    Le he puesto alarma a 26$, por si acaso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los REIT no se valoran por el BPA sino por el FFO (funds from operations).

      Eliminar
    2. Eso es algo que no termino de entender. Creo que es conceptual.
      Podríais dar un explicación sencillita??

      De primeras lo que me parece lógico es que los dividendos vienen de los beneficios, y no comprendo porque en este caso no es así.

      Gracias por la ayuda

      Eliminar
    3. Bataner, los REITs son empresas que se dedican a comprar edificios para luego alquilarlos. Esto significa que casi el 100% de su activo son edificios, lo que implica que tienen una partida muy alta en gastos de Amortización de estos edificios. Los gastos de amortización son un gasto contable, pero que no implica una salida de dinero de la empresa, con lo que afectan al Beneficio contable, pero no a los flujos de caja con lo que distorsionan el beneficio a peor. Es como si tu fueras una empresa y compras un edificio para alquilarlo por 100.000 EUR. Contablemente, cada año tendrás que apuntarte unos gastos de amortización del edificio del 5% (o del 2%, es un ejemplo), pero no te supondrá pagar nada. Esto hará que en 20 años ese edificio teóricamente en libros va a valer cero. Pero en la realidad lo normal es que no valga cero sino lo mismo o más por el efecto de la inflacción.

      Eliminar
    4. Yo pregunto para aclararme, porque al comprar el edificio habrán pedido un crédito que deberán pagar.
      Por lo que decís una cosa es el pago de la hipoteca y por otra la amortización que hacen del valor del edificio. El pago de la hipoteca se refleja en el flujo de caja y la amortización se refleja en el balance.

      Entonces, como se sabe si pierden dinero de forma contable o si lo pierden de verdad??

      Gracias por la paciencia

      Eliminar
    5. Se sabe por el FFO, que viene a ser como el FCF de una empresa normal.

      Eliminar
  17. Quería ir al concierto del gran Robe Iniesta que va a dar la semana que viene en Plasencia en el palacio de congresos. Las entradas que valen una pasta, seguro que unos 50 pavos o vete tú a saber porque no lo ponía en ningún sitio, salían a la venta de forma online desde el canal del propio Robe a las 12:00 de hoy jueves.
    Ahí atento estaba yo antes de esa hora con el móvil preparado, llega las 12:00 y ya aparece el icono de darle a elegir tu asiento.
    Claro, esto se hace a nivel nacional (mundial si queremos) y al igual que yo miles de fulanos le han dao al mismo tiempo al botoncito.
    El sistema te deja esperando y dando vueltas y te dice que ni actualices ni toques nada que serás redirigido a la compra de entradas cuando te toque, mínimo 10 minutos en espera dicen...

    Se va actualizando, y pone Sigue esperando, mínimo 10 minutos...

    A los 19 minutos ya aparece el plano de lugar para que elijas tu entrada. Te dejan trinca un máximo de 6 entradas y me pone ya: ASIENTO NO DISPONIBLE, da igual a la parte del escenario que des, no hay...

    Supongo que permitir esas 6 entradas por persona con un aforo limitado de 600 personas, 1000 como mucho jode el invento y ya saldrán los hijoputas de los reventas a hacerse su agosto. Aunque no sé porque te piden DNI de cada uno de los asistentes al comprar esas entradas para evitar precisamente la reventa.
    El caso es que algo tan caro ha volado en minutos, a lo que voy: DÓNDE COJONES ESTÁ ESA CRISIS QUE DICEN QUE ESTAMOS PASANDO?

    Y si hubiera escogido el campo de fútbol habríamos entrado más, pero claro está el rollo pandémico, aunque no sé, ya se permiten los aforos completos...

    Cambiando de tercio...de cerveza, hoy el premarket ese anuncia un -3% para mis BTI, eso qué es? Presenta resultados o algo?. Para que entre mi orden ha de bajar un 5% y eso es mucha tela...o no.

    Joder me quedo sin ver al Robe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién es el fulano ese? Lo digo sin acritud, eh? :-PPP

      Hace tiempo ví un reportaje donde hablaban de los pufos que había detrás de la venta de entradas online. Mucha mafia y tal. Para no variar, y luego hablan de los espaguettis, sí. Qué país joer, joer.

      Eliminar
    2. Hostia puta, no sabes quién es Robe Iniesta el líder de Extremoduro?
      Ahora también dirás que no sabes quiénes son los Extremoduro, el mejor grupo de rock de este país. Aunque no es rock precisamente, es...es Extremoduro.

      No vuelvas por aquí hasta que no hayas escuchao algunas canciones o te excomulgo 😁

      Eliminar
    3. Por qué te crees que sus entradas vuelan en minutos en toda España.

      Si es queeee...nos sacan del carro de Manolo Escobar y ya no somos ná 😁

      Eliminar
    4. Ah, ese es uno al que llamaban el yonki... ¿O era el drogas? ¿Y todavía está vivo? Pues ya tiene mérito. Yo es que prefiero la música clásica, soy de Motorhead, Black Sabbath y tal. Por cierto, el pobre Lemmy murió hace un par de años de un cáncer fulminante y Ozzy anda muy jodiu con Parkinson también. Si es que tanto chocolate y tanto caballo... :-((

      Y esas entradas que dices no se agotan en minutos por el gancho que dices que tienen esos notas, sino por la mafia de las reventa online, hombre. Que usan noseque bots de mierda que rebañan el 99% de las entradas que se ponen a la venta en cuestión de minutos y luego las revenden por la calle mucho más caras, evidentemente.

      Eliminar
  18. Hola Concha. Yo Ltc la llevo. Paga cada més, y lleva unos pocos años haciéndolo sin bajar divis.
    Tengo 30. Unos 1000$. (Menos del 0,3% de la cartera) Me dan sobre 65-70$ brutos al año. Creo que alquilan edificios a geriátricos, y cosas por el estilo. Y cada vez habrá más viejos. Digo yo. No sea que venga otra pandemia.
    Yo geo la conozco por el loco. Gorka sé que compró bastante cuando el castañazo, pero con idea especulativa (value). El loco vendió todo enseguida, igual que todas las que (no) recomienda, como at-t, telefónica, BBVA.....
    Ahora creo que está (no) recomendado chinas. Menos mal que si se sale de alguna con pérdidas, lo más que pierde son 50€.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Loco en China hace chubbycompras, por el tema de los lotes en Degiro, que creo que son casi como una pollicompra.

      Eliminar
  19. Hoy es día de echarse unos pitillos y darle al vicio.
    Vaya hostia hoy al tabaco, MO, PM y mis BTI, pero esta está cayendo menos que las otras dos. Me falta aún un 0'65% oa trincarla...queda tarde, no sé.

    Y podría rescatar mi vieja aspiración por MO a 45$, está algo lejos pero quién sabe.

    Quizá sea mala idea invertir en tabaco, puede, y quizá baje el consumo...pero eso no será hoy, ni mañana.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo me he comprado más MO.
    Oye las esperaba sobre 47 y de repente miré y las vi a 46... orden que te crió. A 45.6 me ha entrado. Toma ya!

    El tabaco es ahora mismo mi mayor posición Usa, 7.5%, mitad MO y mitad BTI.
    Que viciosa, que horror....

    Y las LTC tengo una mini orden de cuarta y mitad, 18, q no sé si entrará.
    V9 me preocupa que al parecer tiene problemas de impago con algunos inquilinos, y eso chungo.

    Pero bueno, como son pocas hago como el loco, una chibiventa y pierdo 50 pavos 😂😂😂

    Oye que con las chibitonterias se lo ha montado que no veas, dando cursos y cobrando.

    Que lista es la gente!

    Suerte frikis.

    ResponderEliminar
  21. Hola Concha. Te digo una cosa. Si tienes un método para hacer dinero, no lo compartes con nadie. Si tienes que vender cursos (cursos, señales, Newsletter...) es porque no ganas demasiado en la bolsa.

    ResponderEliminar
  22. Eso lo sé yo!
    Si ganas tanto en bolsa ¿para que puñetas te vas a molestar en dar cursos, ni newletters ni coñas de esas?

    Ahí mucho fantasma por ahí, en Twitter la tira, que se buscan 4 euros prometiendo ganancias tendiendo a infinito.
    Pero bueno, k1 es k1 como dice LW, y si alguien paga por eso pues...

    La vida amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón. Resulta que todos ganan un dineral al mes y salvo que resulte que haya muchos "primos" están todo el santo día vendiendo cursos.
      Si yo se ganar de forma segura un 10% al año, estoy bien calladito, no se lo explico a nadie y en poco tiempo estoy retirado

      Eliminar
  23. Que bajón estas del tabaco. Tengo MO BATS y PM e Imb y sólo está última se libra del batacazo. Bueno también se libra la japonesa pero esa todavía no la tengo. Si baja más ampliaré BATS que solo tengo media posición comprada a 2650. De las otras tres tengo MO y PM con superávit ( un 10 y 20 % respectivamente) para compensar el rojo sangre de IMB que la pille al principio de bajada. Saludos cuadrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mis BTI bajaron hasta los 37'09, a solo 9 putos centavos de mi orden, cagóntó!

      Bueno ahí estamos rozando el larguero y ya veremos si no cambió la orden de Verizon a 53 por una para Altria a 45 que está más cerca...
      Es que solo me queda pasta pa dos compras y las dos podrían ser pal vicio tabaqueríl, por qué no!

      Eliminar
    2. Ahora mismo, pero ya sabemos lo que cambia en una mañana esto, hay brotes rojos en el premarket ese Yankee y da BTI a 34'98, o sea que igual caen.

      Debería bajarlas más? No sé, iré viendo a lo largo de la mañana si cambio o no la orden, depende de si el premarket ese baja mucho más... porque no me fío de Selfbank de que abran en 34'80 y me las cobren a los 35 de mi orden, una vez ya me pasó algo parecido.

      Hoy viene otra rebajita al tabaco por lo que veo.

      Eliminar
    3. BTI es el ADR de BATS así que si BATS cae, BTI caerá. Esta bajando un 1,5% hoy.

      Eliminar
    4. Joder, es verdad...pues acabo de cambiar la orden a 34'5. Un 2'20% ha de caer. Si ya lleva un 1'5... matemáticas puras😁.

      Ya verás como me quedo sin ellas, pero y lo que nos reímos?

      Eliminar
    5. -2% Bats ahora mismo, se masca la tragedia.

      Voy a tener que cambiar la orden a 34😁.
      Buena apreciación la tuya, sé cómo va a abrir BTI con antelación 👍

      Eliminar
    6. Bueno Yeti, aquí esperando como un flipao a que abra Yankilandia y una de dos, o tu teoría es una mierda o esto no es instantáneo pero mientras Bats pierde un 2'10% , BTI solo se deja un 0'70.

      O tendrá algo que ver con los cambios de las monedas diferentes...o lo más natural, que no tengo ni puta idea de esto.

      Seguiremos informando 😁

      Eliminar
    7. Como ayer cayó BTI, parte de la bajada de BATS de hoy será para compensar. Solución: pasa ambas cotizaciones a euros, deberían ser iguales. Si BATS por la mañana está más barata BTI caerá en USA.

      Eliminar
    8. No sé lo que sí he hecho es coger la cotización actual en libras de Bats 25'39 y al cambio Yankee me da 24'41 dólares, es decir: mi orden tenía que haber caído ya.
      No se corresponde al menos en vivo y en directo, lo que vale una con respecto a la otra. Pero por mucho...BTI en lugar de esos 24'41 vale 24'75.

      De todas formas, esta hoy cae, palabra de gurú.

      Y ya he visto MO a 44'89 aunque haya sido fugaz...

      Eliminar
    9. Pues si, se confirma que mi teoría era una puta mierda. Mecachis, ya no podré sacar un curso de bolsa...

      Eliminar
    10. Nada de eso, haz tu curso y si quieres promociónalo desde aquí...total en esos cursos no aprendes una mierda, así que bien podrías meter teorías que no funcionan 😁

      Como lo que me he encontrado antes en tuiti, un gachó que dice que aunque no está en contra del que tiene 40 o 59 empresas, que él no podría llevar ni la mitad por las horas y horas que dice le mete de estudio y seguimiento a sus inversiones.

      Ya le he preguntado que qué empresas tiene que no saben andar solitas y que si soy yo él único que cree que no hace falta meterle tanto estudio a la compra de las empresonas que todos solemos tener por estos lares y que hasta un orangután (un mandril en mi caso) puede gestionar su cartera sin tanta pompa ni tanto estudio.

      Total, las cagadas o las bajadas repentinas por alguna crisis inesperada te las vas a comer igual, tanto el listo como el mandril.

      Saca tu curso, que hay muchos querubines perdidos que cuando leen a tipos como este que nos avisa de que necesitan muchos datos y mucho seguimiento antes de meterte a inversor, y los pardillos se ven tan vulnerables que se apuntarán de cabeza a comprar los libros y los cursos bolseriles de estos gurús

      Eliminar
  24. En septiembre:

    S&P 500 -4.9%
    IBEX 35 -1.5%

    España va bien.

    Por cierto, hoy toca poner el cazo (Ebro).
    Y doña Concha no va a cobrar el divi que paga hoy KO porque todavía no ha comprado...

    ResponderEliminar
  25. Así es querido. Pero hoy he vuelto a poner la orden a 52, a ver si entra.
    Unas cuantas, cuarta y mitad, ya no me queda casi dinero.

    Suerte guapis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las KO las voy pillando de dos en dos normalmente. Voy por 26 latas en mi despensa, unos 30€ al año de paguita.

      Eliminar
  26. Las que estan dando una alegria hoy son las Merck, por el anuncio de su pastillita contra el Covid.

    ResponderEliminar
  27. Merk al final parece que despega, a ver si realmente funcionan bien las pastillas.

    ResponderEliminar
  28. Pues se ve que las KO no está de Dios q las compre. Hoy tampoco han caído.
    Al final no tendré latas de Cocacola en la despensa!
    Ahora que tabaco tengo... para dar y repartir!
    Y medicinas, como buena persona mayor q soy, tmb tengo tela!

    En general la jugada de las NTGY me ha salido bastante bien. La paguita aumenta un poco y encima tengo posibilidades de revalorización, que con las NTGY no la tenía.

    Vaya que ha sido una buena decisión.
    Bien por mi! 😂😂😂

    ResponderEliminar
  29. Bueno mis queridos niños, niñas y niños, al final otro día de "emociones" bolseriles que se fue al garete. Y es que cuando veía que mis BTI se iban a solo 10 centavos de mi orden, y viendo que las "idénticas" BATS se dejaban más del 2'5%, pensaba que sí o sí me caería la compra. Pero la cosa se desinfló y acabó en lo más alto del día.

    Los 34'5 de la orden siguen ahí y si de verdad es como decís, el lunes veremos cómo pajea BATS por la mañana para saber si me entrará o no.
    Claro, como vea hostión mañanero se la inglesa, cambiaré la orden de nuevo, y así no la pillaré nunca, jejeje.
    Bueno por esta vez me ha salido bien y quitar la orden de 35 me ahorró unos dólares pero siempre confiando en que finalmente entrará...

    Cambiando de tercio, como cada fin de mes vemos los informes mavarillosos del personal acerca de sus incrementos de dividendos con respecto al mismo mes del año anterior, pues otra vez me he calculao cómo han ido los míos.

    Septiembre no es un mes muy dicharachero en mi monedero que digamos ya que el año pasado trinqué solo 53'27€ netos que son una puta mierda.
    Me he dicho, bueno vamos a ver si seguimos aumentando los divis como los meses anteriores ya que esos 10000 pavos invertidos este año se deben ir notando...y sí, este año hemos pillao 87'33€.
    Otra puta mierda de mes, pero si lo ponemos en porcentaje como hacen los iluminaos del fintwit creo que con una regla de tres (si no lo estoy haciendo mal) es un 63% más que el año pasao.

    Me digo qué bueno soy y qué culito tengo? O mejor decimos la verdad y el incremento se debe a las perras nuevas invertidas y no a esos supuestos dividendos crecientes que son otra estafa más de los gurús de la IF?

    Pues eso...

    Por cierto 87€ de divis en todo un septiembre y solo ayer primer día de octubre que salimos con los colegas me pulí casi 40...Los 4 tercios que me jinqué y el bocata que me pedí pa cenar...eso sí que es ser IF 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Octubre será otro mes mierdoso y plano con respecto al año pasao porque no ha habido inversiones ahí. Así que al acabar este mes podré comprobar el "inmenso poder" de los dividendos crecientes 😁

      Donde sí se notará un peazo de cambio va a ser en noviembre, porque ahí entra BTI que el año pasado no estaba en mi monedero, también Unilever y las ampliaciones de este año por dos veces de Verizon y ATT.

      O sea por cojones voy a cobrar mucho más que en noviembre 2020.

      Eliminar
    2. Normal que no sacase mucho en septiembre, se nota que Apple no paga ese mes. Ya verás como noviembre es mucho mejor.

      Yo tengo que entrar ahora en Degiro para ver cuánto me han ingresado en euros correspondiente a los últimos divis del mes: IMB, PEP y SPG.

      Por cierto, Simón Properties ha adelantado un mes el pago y tiene pinta de ir a pagar cinco veces este año, compensando el dividendo que se fumaron durante la pandemia.

      Eliminar
    3. Vaya, parece que se solaparon las respuestas anteriores; mientras yo escribía (qué lento es el puñetero móvil) entró la tuya.

      Unilever no paga en noviembre, no sé por qué lo hizo así el año pasado (relacionado con el brexit o con el tema de la unificación fiscal de las partes holandes y británica). Yo supongo que este año volverá a pagar en diciemmbre, como solía hacer.

      Ya tengo los resultados refinitivos de septiembre: 257.10€, más del doble que el año pasado, pero para no hacer trampas lo he de comparar con 2019, y en ese caso el incremento es de solo el 11%.

      Eliminar
    4. Buen dato, triplicas el mío.

      Eso habla del nivel monetario de uno y otro😁...

      Eliminar
    5. No te creas, andamos bastante a la par en tamaño de monedero. Lo que pasa es que yo no tengo Condes ni Guzmantas ni cosas de esas.
      Además, yo estoy más diversificado. Hasta ahora mi mejor mes han sido 401€ cobrados (diciembre 2019; espero superarlo este año). Seguro que en julio y diciembre, los meses enagaseros, me superas.

      Eliminar
  30. Buenas PP, aun tienes Cobas pero te quejas que cobras pocos divis en Septiembre. Cobas no paga divis, ni otros fondos que tienes tampoco. ¿Estas a setas, a rolex o a tercios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás más obsesionao con el Conde que yo😁. Ya se venderá cuando toque.

      Estoy a setas en la parte de las setas y a Rolex en la parte de los Rolex...pero sobretodo estoy a tercios, esos que no falten

      Eliminar
  31. El Conde ya está a -10% de sus inicios, pero para ir cargado de petroleras y materias primas debería haber subido mucho más. Puede que ese -2% anual de comisión tenga algo que ver. Ya se acercan los 5 años de periodo de gracia antes de darle matarile 🔪🔪, jajaja!

    Yo últimamente he ampliado en Verizon, Nintendo, Johnson and Johnson, y vendido calls de Repsol y BBVA.

    Últimas prefiero ir vendiendo opciones tanto puts como calls para rentabilizar mi liquidez usándola de respaldo que comprar acciones directamente, porque aún veo las acciones caras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Semanita nueva y yo mirando el vicio del tabaco como un yonki. No tengo ojos pa otra cosa ahora mismo y siguiendo la teoría de Yeti (no sabemos si mierdosa o no😁) veo que BATS ha "abrido" en rojo. Por ahí anda la cosa si rojeando o poniéndose plana y hasta con retoques verdes...
    Y esta tarde qué hará su clon? Pues ni puta idea visto lo visto el viernes...ahora a -1% (que no es ná) de que me entre la puta orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pues a mí me hiciste tantas ganas con tanto comentario, que pillé 4 acciones con lo que me quedaba de saldo en 99.com
      Y allí como no puedes poner (que yo sepa, salvo que hayan cambiado la cosa yno me haya enterado) prcio de compra, sino que compras al precio que hay cuando le das al botón, pues nada, fuera comidas de olla. Ví el 10% de divis y adelante mis 43!!
      Pues eso, ya me apuntarás las BTI cuando puedas.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Copión

      Eliminar
    2. Bueno pues ya voy viendo que la rojez inicial ya es verde en BATS. Lo mismo que en BTI que ya no asoma el rojo para esta tarde sino un vedor que la aleja más de mi objetivo.

      Esta no entra hoy...palabra de gurú!

      Eliminar
  33. Anónimo Primero al habla,
    Estaba viendo vuestros números de Septiembre, y flipo en colorines. Como mi cartera en USA es mas bien escasa, imagino que esa sería la explicación, ya que en septiembre del IBEX cae poca cosa, digo yo, o al menos de las que tengo en cartera. Tengo los meses muy descompensados.
    SEPTIEMBRE 2021: 15.48
    SEPTIEMBRE 2020: 14.60
    SEPTIEMBRE 2019: 49.96
    SEPTIEMBRE 2018: 37.69
    En 2018 y 2019 tenía GREENE KING de UK y me deshice de ellas, pagaban en septiembre y por eso la bajada.
    Me consuelo mirando que peor fue marzo, con 13.79 este año.

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.

    "¿Por qué estoy frío si hoy hace calor?
    Yo iba a ser un gran tío, todo un ganador
    ¿Será que no es lo mío esta competición?"
    Septiembre. Los Enemigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será porque no nos lo hayan repetido hasta la saciedad los antiIbex...hay que invertir en Yankilandia.
      Y más viendo lo del joputa ese sociata que se cuela en la vicepresidencia de Iberdrola cobrando 400000 pavazos mientras España se resiente con la subida infame de la luz.
      Pero esta mierda qué cojones es?
      Cuándo se van a acabar los comadreos, las puertas giratorias y los chanchullos en este puto país?

      Yo solo me alegro de tener piezas hispánicas en julio y diciembre por la jugosa vendimia de Enagas y REE (está también en enero)...pero mejor Yankilandia, más repartido aunque sea en cachos más chicos...y sin inútiles políticos en sus consejos de administración.

      Qué méritos ha hecho el Carmona ese pa plantarse como vicepresidente de una (en teoría) gran empresa internacional?

      Y el país aborregao y sin decir ni mu mirando las noticias del volcán que son anestesiantes...y si no ya juega España al fútbol esta semana... sí en horario con el megawatio más caro y rompiendo récords...pero da igual, seguimos drogaos.

      Eliminar
  34. A las buenas tardes corrala. Sigo leyendo siempre a la sombra de este rincón.
    Antes de que se me olvide decirle a PP que he usado los enlaces de amazon para comprar un portátil esta mañana así que igual te llega una limosnilla de esa página.
    Me he encendido al leeros la desvergüenza que tienen nuestros políticos ofreciendo sillas con un sueldo desmesurado para pagar prebendas a los suyos. Qué asco de gente. La culpa es nuestra por seguir votando a toda esta ralea de inútiles chorizos.
    A lo que nos ocupa, yo también soy un damnificado del Conde y ahí seguimos desde hace años pero no vendo hasta que tenga en verde su fondo. El iluminado se está llevando mi 2% pero no saco las perras hasta que les gane algo.
    Sobre mi cartera creo que ya dije que hace años que casi todo lo invierto en USA y algo en UK. El mierdibex no tira hacia arriba ni en los buenos momentos así que para estar estancado o hacia abajo me llevo lo mío a otro sitio.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo, buen cacharro te has comprao. Desde ahí se tiene que ver mi blog como un marqués 😁. Muchas gracias amigo por acordarte de este capullo, 7'44€ dice la aplicación que mee han dao.
      La verdad es que hacía tiempo que no lo miraba porque ya ha llovido desde la última vez que me dieron algo. Bueno, como es algo que está ahí a la derecha sin molestar, pues que sigan ahí que no hay que regarlos ni ná, se mantienen solos a la espera de que alguien los quiera usar.

      Muchas gracias de nuevo...

      El Conde ayer vi que con la última actualización, ya sabemos cómo va esto de los fondos y cuando quieras venderlo estará de otra manera, ya bajé de los 400€ de pérdidas, que visto lo visto casi es lo mejor que recuerdo en meses. Un -6'5% marca ahora.
      A ver si espabila de una puta vez que pa eso los gurús cazaprimos de Cobas dicen que el precio objetivo es un +100% o algo así, 200€ por participación (y hasta aquí el chiste de hoy)

      Eliminar
  35. He visto la noticia de Iberdrola
    Y no quiero gastar en almax,
    Solo espero empatar ya no digo salir ganando para salirme de este
    Ibex.

    ResponderEliminar
  36. Pues si, vamos a disfrutar de lo
    Votado, pero lo más sangrante es
    Que 4 millones de parados no salgan
    Y quemen el país, pero claro como
    Algunos se conforman con 400 €
    Y encima les votan, pues nada,
    Si ellos no se mueven...

    ResponderEliminar
  37. PP, que no funciona el guasap de los cojones. Tú que eres un tío con influencias y contactos por tol mundo haz argo... Ah no espera, el de los contactos y las influencias era el Kamarrada joer. Kamarrada haz argo con el guasap que no funciona y no le puedo tocar los webos a nadieeeee

    Sobre el perroflauta ese de iberdrola pues sólo puedo decir algo que leí en nosedonde: en un país de mafiosos o haces negocios con la mafia o no haces negocios. Pues eso :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo primero al habla,
      Que mi amigo zuckemberg, o Chuck, como le llamábamos en el cole, me dice que la cosa igual va para largo. Me ha dicho nosequé de unos díns o algo así. Como un mapa que se les ha quemao o que han perdido.
      Si no pasa nada, mañana estará to arreglado.

      Atentamente

      Kamarrada A.I.

      Influyent in my opinion

      Eliminar
  38. Esto he ponido en Tuiti pa que vean que no todos meamos colonia ni somos grandes folladores:


    Empresas que son una puta basura desde que las tengo...y ya hace años. Siempre en rojo, siempre perdiendo pasta con ellas:
    KHC
    Mapfre
    Merlin
    Enagas
    GEO
    Vodafone
    ShellB
    Ebro Foods

    Alguna se salva algo por los dividendos, pero dan asco.
    Mención especial para el fondo Cobas Int.


    Supongo que alguno me preguntará por qué las mantengo y que deje de llorar y las venda...Bueno, a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos mojones así por encima me hacen palmar en vivo y en directo, unos 5100 pavos (sin contar Cobas porque esta mierda no da dividendos) y me han dao 3250 leuros limpios, así que el desfase es de 1830 pavazos en contra. Menudo negocio de mierda.

      Otro día hablamos de la bola de nieve esa...

      Vaaalee, sí, hago trampas porque solo he contao las malas y si tengo el monedero en verde es porque las que sí están con plusvalías ganan a las mojoneras. Encima si sumo los divis de las verderones, la cosa acaba favorablemente...pero yo aquí he venido a hablar de mis mojones😁

      Eliminar
    2. PP, pero si en unos pocos años te habrán pagado en divis lo que te costo comprarlas. A partir de ese momento todo ventajas.
      Como diría aquel, la empresas son buenas, pero no tanto como parecían en el momento de comprarlas.

      Saludos

      Eliminar
    3. Aparte deberías descontar un 20% de la perdida bruta, que será lo que recuperaras vía deducciones en el momento que las vendas si se mantienen igual.
      5100 - 20% = 1020€ por los que evitaras tributar a futuro en dividendos.

      Un poco más de ingeniería financiera y ganas dinero ;)

      Eliminar
  39. PP, ¿De verdad tú sigues dentro de esta basura? https://twitter.com/AyusoValue/status/1419562841405890560?s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 40 no llegará, la oparon ayer a 17. Y la panadera ha bajado 40% ventas desde que la compró.Vaya crack

      Eliminar
    2. Sí hijo sí, es el peaje que estoy pagando por copiarme se los gurús. Acaso no recuerdas la matraca que dieron en todos lados de que el Gran, el Omnipresente, el Dios de las finanzas patrias, el Buffett español acababa con su retiro espiritual obligado de dos años (al salir de Bestinver me parece que era) e iba a crear su propio sello en el que si no entrabas eras un pringao?
      Anda que no dieron la turra en todos los blogs/foros/periódicos...los aduladores comepollas del Conde.
      Y bien que hicieron su trabajo (supongo que remunerado) porque caímos muchos primos en la trampa.
      Una pesadilla de cinco años ya, entre el engaño de azValor que al final no se fue ahí y abril 2017 cuando me metí en Cobas...esa secta.

      Pierdo por el momento un 6'5%. A ver si de verdad con el rollo del gas que dicen está cada vez más caro y las materias primas que creo estos inútiles van cargados...me hace recuperar un poco en los próximos meses.

      Menudo negocio, esperar 5 años para salir con lo puesto.

      Me cago en el Conde y todos los chupapollas que nos comieron la oreja a los pobres pringaos.

      Eliminar
    3. Anónimo PRimero al habla,
      Es que fallamos en el timing. Si hubiésemos comprado en mínimos cuando la pandemia, ahora habríamos multiplicado por 2 o por 3 la inversión el JJCobas.
      Es que claro, no se miran las gráficas, y pasa lo que pasa.
      Si es que es muy fácil. Si hasta Coco del Barrio Sésamo lo sabría hacer. Solo se necesita conocer el conceto de arriba y abajo.
      Se compra cuando la gráfica está abajo, y se vende cuando llega a lo más arriba antes de que vuelva a bajar. Pan comido. Voy a hacer un curso explicando este método y me forro.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Hago cursos

      Eliminar
    4. Kamarrada ya te actualicé la frikicartera. Al igual que hice con mi BTI, te la incluí como empresa inglesa porque realmente es inglesa. Si quieres que la ponga como yankee me lo dices y la cambio. Total es una formalidad dentro de un blog informal...pero nos pongamos como nos pongamos y aunque cobremos en dólares, esta es inglesa.
      Por cierto ha vuelto a caer hoy por debajo de 24,90. Queda tarde aún, pero no creo que la bajada sea sufuciente pa trincarla.

      Eliminar
    5. Anónimo Primero al habla,

      Como tú veas, a mí me es indiferente. El ADR USA (BTI), que es el que tengo, está todavía sobre los 35 dolores, ligeramente por encima de mi precio de compra, aunque en realidad contando comisiones y tal, palmo pasta (aunque ya palmaba con las comisiones desde el minuto 1)
      Ahí están, ya harán lo que querrán. Que vayan soltando divis de vez en cuando, y a correr!
      Tenía el dinero ahí parado haciendo el tonto, así que ya pueden ir haciendo su trabajo, que para eso están.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  40. Hola soy COCO, hoy vamos aprender
    Arriba y abajo,
    Bueno menos uno que siempre está
    Abajo y no aprende.

    ResponderEliminar
  41. He ampliado Bats tengo un precio promedio de 1612 p. en degiro. A esperar ese 8% y esperando que no se hunda.

    ResponderEliminar
  42. Joder Unilever un -2% hoy. Tocó mi antigua orden de 38'5£ y la he visto a 38'40.

    Lo de siempre, como no tengo perras tengo que jugar con mis dos órdenes actuales y viendo que BTI está más cerca que Verizon, anulo esta última y pondré orden pa Unilever a 38 justos.

    Luego pasa lo de siempre, no entra Unilever, baja Verizon y cambio una por otra, y al final ninguna ni otra😁

    Pero y lo que nos reímos?

    Está el gallinero twitero inversor, el llamado fintwit, sí ese en el que hasta el más pintao mea colonia...revolucionao con que el socio de Warren Buffett, el tal Charlie Munger ha gastado una morterá de millones en Alibaba, la "Amazon" china. La tal BABA esa de la que medio fintwit anda comprando y comprando porque no hace más que bajar y bajar...y bajar.
    La veían baratísima a 200$ (la compran tipo ADR en Yankilandia) y ya bajó de los 140. La gente anda entrampá con esta perdiendo el 30% o más y siguen comprando...y más ahora que el Charlie este ha redoblado su apuesta por esta empresa que ni reparte dividendos ni ná, pero eso al fintwit no parece importarle. Ya sabemos que muchos despotrican de la estrategia de invertir por dividendos...

    Bueno, esta BABA, no es para mí, y mira que es un gigante y todo eso, pero pertenece a un país comunista. 1° mundo, mis cojones!, Ese gobierno cuando quiera se queda la empresa y les birla la pasta al más pintao, que ríete tú de lo que nos quejamos aquí de que los políticos meten sus asquerosas zarpas en el Mierdibex.

    Pues eso, ahora que invirtió el nonagenario Charlie, tos como locos a comprar BABA que es un regalo al precio que está...

    Si eres tú el que compras algo que baja y baja eres un pringao por pillar un cuchillo cayendo y promediar a la baja es de perdedores y blablabla

    Si es Munger el que promedia a la baja, se acabaron los cuchillos y es un puto genio. Anda jódelo, así se las gasta la cloaca twittera...

    ResponderEliminar
  43. Pues hoy me han ingresado 84€ comunistas procedentes de China Everbright
    Environment.
    Y tengo 10 BABA...
    Soy la abeja negra del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo PRimero al habla,
      Pues a mí la BABA como que me atrae. Lo malo es que me lo gasté en BTI y con lo que tengo en DeGiro no me llega. En fin, yo que quería ser también "garbanzo negro" chino, pero me tendré que esperar a ver.

      PP tiene razón en la mala BABA, pero chico, Amazon tampoco repartía un clavel al principio, y mirala ahora.
      Yo si tengo que pillar algo por internet suelen ser las primeras webs que miro, Amazon y Aliexpress. Ya no son lo que eran, y Aliexpress con el rollo de que también te cobran IVA a veces tienen precios que tiran p´atrás. Pero rebuscando rebuscando siempre sale alguna cosa a buen precio. Eso sí, tiene que ser algo que no necesites para ya mismo, hay que tener paciencia.
      Con Amazon flipo colorines, lo pides un día y al otro ya lo tienes, sábados incluidos. Todavía no entiendo de dónde sacan el margen.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "Ven, vuelve al hogar,
      Todos quieren a su Oveja Negra;
      Ven, vuelve al hogar
      Aunque no haya nadie que te entienda..."
      La oveja Negra. Lone Star

      Eliminar
  44. Bueno pues ya cayeron una cajetillas de tabaco. Mi tercera compra este año de BTI...ya habrá que ir pensando en cerrar posición...o no.

    ResponderEliminar
  45. Yo también he comprado hoy más BTI, porque a las que compré hace 10 días les pierdo, así que he bajado mi precio medio un poco.
    Creo que tengo demasiadas,pero como es un buenísimo divi no me importa. Todo será que no salga rana!!

    Vi un video de Gregorio sobre las empresas chinas y desde luego no seré yo quien las compré. Es una especie de alegalidad todo.
    Pero en fin, suerte a los valientes.

    Y el mercado patrio de pena. Mis ELE, que les ganaba una pasta... En ROJO!!!!
    Os juro que pensé venderlas entonces, cuando las NTGY, pero no lo hice y ahora tirándome de los pelos estoy!
    A la próxima que les gane algo van fuera.
    Es que aquí ni eléctricas, ni SOCIMIs, ni su puta madre. Vaya país que tenemos, así es imposible!

    Un poco cabreada si que estoy, si.


    ResponderEliminar
  46. Buenas, tengo un amigo con mas de 160mil en Endesas, siempre recordandome el pastizal que cobra en divi. Dice que sigue siendo una buena paga. En fin, aun pesando 'sólo' un 7,13% de mi cartera, es mi mayor posición y no opino igual. Por mucho que diga pupa le ha tebido que hacer y más que le hará cuando recorten. prefiero seguir diversificando que tener todos los huevos en la misma cesta, luego te los cascan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la cesta es buena, tener solo que vigilar una acción puede ser una facilidad. Maxime con el dividendo que dan las endesas.
      Pero bueno, pensando en tener grandes cestas me parece mejor tener 4-6 grandisimas posiciones. Es factible hacerles un seguimiento cercano y si alguna sale rana no te caes con todo el equipo.

      Tener 50 acciones, pues esta muy bien sobre el papel, pero salvo que le eches horas o no tengas otra cosas que hacer no es posible vigilar las acciones.

      Eliminar
    2. Me flipa mucho, pero mucho mucho esa vigilancia que decís algunos que hay que tener con vuestras empresas.
      Dónde están esas proclamas de que esto es comprar y echarse a dormir? Yo al menos es lo que hago.
      El día que haya que estar pendiente de números, mejor me indexo y que el trabajo lo hagan los gestores.

      Qué miré ayer para mí compra de BTI? Nada, solo que estaba más barata que las que ya tengo y que da un gran dividendo. Pongo una orden limitada al azar y a esperar que entre. Ese es todo mi trabajo de análisis y vigilancia.

      Un día deja de repartir dividendo? Pues se intenta vender cuando se le gane perras y si está en rojo, se espera como me pasó con TAP y ahora con GEO.
      Puede que por eso mi monedero fluya como el culo, pues puede ser, pero repito, el día que haya que meterle horas a esto, lo dejo.

      Oye que no critico al analista que quiera tenerlo todo bajo control, es su dinero y su tiempo y si le gusta, poco más que decir...pero no nos vendáis que hay que hacer un seguimiento exhaustivo de tus empresas.

      Eliminar
    3. PP, no me refiero que haya que hacerlo. En general la idea de repartir los huevos en multiples cestas es para no tener que mirar las acciones.
      Pero vaya, que si tuviese 160K€ en endesas pues si lo miraría, al menos las endesas

      Eliminar
    4. Y qué vas a sacar en claro mirando unos números que no entienden ni los que los han creado?
      Ese hombre compró esa brutal cantidad de Endesas supongo que por los divis. El día que vea que se los recortan, pues entonces se preocupará (digo yo) y hará como todos, mirará blogs,redes sociales, periódicos y buscará noticias sobre Endesa y por qué de ese recorte...y si cree que ya les sacó todo el jugo posible, las venderá si puede sin pérdidas.

      Es que no me canso de repetir que una crisis repentina, una pandemia, un escándalo financiero, un atentado terrorista... un volcán, incluso un lío de faldas del presidente de tu compañía y todo tu estudio y análisis concienzudo se va a la mierda.

      Si estás diversificado, las noticias generales te influirán en tu cartera, pero las que son específicas de una empresa, las notas menos.

      Pero vamos, que lo que te digo, si a ti te gusta llevar el control, analizar y todo eso, quién soy yo para decirte nada? Tú dinero, tu tiempo, tu vida.

      Eliminar
  47. No quiero dejar pasar la ocasión de comentaros que ayer me dio una venada de las mías y amplié iberdrola y compré argo de 3m y línea directa, y voy a mirar ahora y resulta que las ibertrolas hoy se están disparando por no sé qué milongas que soltó el perrusanchez. Nunca la vi tan gorda, la verdad. Esto del trading ta chupao. Voy a escribir un libraco de escalping y también una niusleter de esas, con un botón de paypal pa que me donéis perras por enseñaros a forraros. Donativo mínimo de 20 pavos, por lo de la inflación esa, ya sabéis que está to mu caro y mi tiempo es oro, si queréis que os enseñe a haceros ricos pues a pasar por caja, ack, ack.

    ResponderEliminar
  48. Buenas, tengo 115 posiciones diferentes entre empresas y fondos, hace que no estudio una empresa a fondo meses por no decir años. El seguimiento que hago es cortan divi lo anoto, trimestralmente repaso, si bajan mucho miro porqué, si suben también, ese es todo el seguimiento. Si al final las hojas de balance son un poco papel mojado, importa mas a que se dedican, perspectivas, negocio, mercado, etc..así da igual llevar cinco que cincuenta

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo 49 posiciones y tampoco estudio mucho que digamos. Apunto los divis y poco más.
    Y si alguna baja mucho o suspende divi miro por ahí a ver que pasa.
    Y os pregunto a vosotros que si que sabéis!

    Y también me guio por la intuición, claro, porque leo artículos, cosas de Twitter... en fin cosas.
    Pero balances y datos financieros más bien no.
    Hay pone lo que los CEOs quieren poner, con lo cual...

    Suerte frikis.

    ResponderEliminar
  50. Yo lo simplifico al máximo, mis 150 BTI me darán 300 pavazos limpios de polvo y paja cada año. Si el año que viene son muchos menos o los quitan, le pongo la cruz.

    Pero esto solo lo podemos hacer los genios de las finanzas, abstenerse de repetirlo en sus casas sin la supervisión de un gurú

    ResponderEliminar
  51. Hoy casi todo en verde, y yo sin pillar Iberdrola...

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes corrala.
    Lo he tenido que mirar, pq ni sé el número.
    En la parte DGI tengo 98 acciones.
    En value o grouss 10 y 2 muertos en el armario para ir saltando lastre.
    Dos planes de pensiones que nunca miro.
    Entre etf y fondos 14.
    4 brókers más myinvestor.
    En posiciones abiertas de derivados unas 20
    Imaginaos cómo es mi Excel.
    Y pensáis (piensan) que no se puede controlar todo? Simplemente se automatiza todo lo posible. Hay app que te mandan alertas, hay app que te avisan de fechas de cobro de dividendos....
    Mi profesión es repartidor, no analisto. Y no me indexo pq no me da la gana. Ésto me divierte (por lo general) y si le dedico tiempo. Pero cada vez menos.
    Ya simplemente programo las compras para el lunes de cada semana y a chuparla. Los derivados los miro una vez al día.
    Mi idea: un número indeterminado de empresas que en conjunto me den 4000 euros limpios al mes. Por ejemplo.. 100 empresas, pues a 400 cada una.
    Mis restricciones: 1 tengo un tope de dinero del cuál no puedo pasar por acción. 2 si una acción ya me da los 400 ya no amplío más. Si suben el dividendo, pues mejor.
    Tengo unas cuantas restricciones más, pero ésas son las principales.

    Pd. En China no me meto, pq también he visto el vídeo de Gregorio que comenta Concha.

    Un S3

    ResponderEliminar
  53. Anda, yo viendo los mismos vídeos q un gran gurú como V9!
    Es que soy un hacha 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo mi tiempo lo pierdo viendo el juego del calamar en Netflix. Y cuando se acabe pues veré otra...
      Cada loco con su tema, pero a mí no me veréis viendo vídeos de Gregorio o de Gorka. Mejor los véis vosotros y nos hacéis un resumen 😁
      Yo os puedo contar quién va a quedarse con el premio del Juego del calamar...

      Eliminar
    2. Ando por el capítulo 5 por el culo te la jinco, así que me quedan 4.
      Te adelanto que es una carnicería y una escabechina un poquito gore, pero está chula, dentro de lo malo que es un coreano actuando (para los que estamos acostumbrados al cine Yankee o incluso patrio).

      Empecé a verla por la insistencia de la friki de mi hija que ya va por el capítulo 7 y porque hablan de que ya es la serie de más éxito de la historia de Netflix (que no digo que sea la mejor...sino la más vista)

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,

      Mira si no me entero, que eso del calamar lo he visto en algunos periódicos online, y no tenía ni idea de lo que estaban hablando. Pensaba que era un juego que se había puesto de moda, tipo el paddel o algo así, pero para críos, como el "pilla-pilla".
      ¿Entonces qué es? ¿una serie? ¿un concurso? ¿Gran Hermano Koreano? ¿una serie de miedo? ¿Qué pinta un calamar en todo esto? He visto incluso fotos de un tipo con una máscara de plástico negra, como la que tenía yo de crío de Mazinger Z que te cortaba la cara con las rebabas, pero negra y brillante.

      Pues eso, que tengo algunas partes del puzzle, pero no tengo ni idea de qué se trata.

      Tampoco es que hable mucho con la gente, ya que soy antisocial por naturaleza en lo público, y no me dejan hablar en lo privado, pero por si por casualidad hay alguna conversación y me preguntan, saber por dónde van los tiros.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "Callados
      Más unidos que nunca
      Más que nunca libres
      Apartamos de la mente
      Cualquier cosa que la gente
      Diga de nosotros dos"
      Callados. Camilo Blanes Cortés.

      Eliminar
    4. Una serie coreana que va de un tío perdedor, un colgao de la vida que vive con su anciana madre en un piso humilde. Trabajo precario, muerto de asco, malviviendo, separado y con una hija de 10 años a la que no deja de defraudar.
      Debe una pasta a unos mafiosos prestamistas, debe al banco, no paga la manutención de su hija a su exesposa...Una ruina.
      Y alguien le ofrece concursar en algo secreto, a lo que se es invitado de estrangis y se trata de ganar mucha pasta por unos juegos infantiles como el pilla-pilla, tirar de la cuerda, etc, etc.
      Le duermen, despierta en una isla secreta con 456 perdedores como él y les dicen que cada uno vale 100 millones de wones (o algo así, la moneda surcoreana que equivale a 73000€ más o menos). Por tanto el premio final serán 46500 millones de wones para el ganador.

      Lo que no saben es que los que van siendo eliminados, es literal ELIMINADOS a tiros.

      Muy gore...

      Eliminar
  54. Pues a mi tambien me lo contais si os parece,
    Abstenerse ladrillos, resumidito por favor, que asi quizas lo lea
    no prometo nada, jajaja.

    ResponderEliminar
  55. Unilever ya otra vez por debajo de 38'5£. Mi orden (la única que me queda) está a 38 justos...A un 1 y pico%. Eso no es ná.

    No me quedan perras más que pa esta o cambiarla por Verizon. Solo una de las dos, pero me da que esos 53$ que le pedía a VZ, van a ser difíciles. Ayer se estrelló otra vez en 33'83 como su mínimo anual y parece que esa cifra es como un muro difícil de derribar.

    No sé ya veremos...
    Cómo me llegue a entrar la orden me voy a los 13000 pavazos invertidos este año. Ni tan mal, no?

    Y sin analizar😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo llevo un 50% de la inversión prevista, con tantas subidas me parece que todo esta caro.

      Tengo pendiente entrar ATT o aumentar en Verizon, Unilever o alguna otra.

      El ultimo tiro han sido las Iberdrola a 9, en la bajada. Si hubiese llegado a 8,50 habría ampliado, pero no hubo suerte.

      Eliminar
  56. Pues al final VZ rebasó el mínimo anual y ha tocao los 53'5. A ver si al final van a bajar a 53 y tó.

    Por cierto qué le pasa hoy al mojón GEO? Está subiendo un 8%.

    Y otra cosa, me saltó una de las órdenes de venta que tengo pa deshacerme de la morralla y cayó Prudential a 110$. Como solo es 1 pues lo ganado se lo va a llevar practicamente la comisión, pero al menos gano algún euro y no salgo perdiendo.

    Una morralla menos y 4 apuntes menos al año de dividendos pequeñitos de céntimos sueltos.

    Me queda todavía alguna morralla pero sus órdenes están muy muy lejos.

    ResponderEliminar
  57. Buenas

    Yo tengo ya tengo 47 posiciones, ninguna pasa de los 4000 euros y hay algunas de solo 400 euros. A lo largo de este tiempo he cambiado el modo de operar: al principio disparaba solo una vez al mes, claro solo compraba en el trilex, pero desde que me pase al "lado yanky", la misma cantidad la disparo en dos o tres veces al mes. Estuidar no estudio, y si que va siendo tedioso apuntar los div, pero a la vez satisfactorio cuando ves que aumenta la paguita, siempre garcias a la pasta nueva que se va metiendo.

    Para actualizar mi olivar, PP añademe la acciones Home Depot, Endbrige y Bats (las dos compradas en yankilandia) y Realty Income (O). Tambien el ETF: Vanguard S&P 500 UCITS ETF.

    Ya tengo mas de diez millones de pesetas metidos en esto de la bolsa, quien me lo iba a decir a mi en el 2017 cuando me hice buyandholero!!!! Mi rentabilidad acumulada, sin contar divs, desde entonces es un misero 6%, claro si es que no estudio.

    S2

    ResponderEliminar
  58. Y la devolución de la Renta, pa cuándo?

    Igual que el año pasao que hasta noviembre no me dieron mis perras. Y ya veremos a ver si no tengo cartita de estos bastardos pidiéndome cuentas por "esos dividendos yankees y la doble tributación".

    Ya no sé si estar en Selfbank me salva de esa mierda...lo dudo con los cantamañanas que tenemos en Hacienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con Selfbank me han devuelto las dobles tributaciones, y compensado perdidas con divis. Y me pagaron hace ya unos meses. Por ahora ninguna carta rara (cruzo los dedos).

      Eliminar
  59. A mi tampoco me han devuelto mis 37,2 eurazos. De momento no he recibido carta "rara" Cruzaré los dedos!!!
    Aunque yo tengo SELF y Degiro.

    ResponderEliminar
  60. Pues estoy pensando largar las TAP, que les pierdo pasta y necesito para compensar las ganancias de NTGY y comprarme VICI.
    Vicio puro y duro, pero todo lo que leo de ella me gusta.
    Casinos a gogo, y más divis xq las TAP dan poquísimo.
    No es mucho dinero, sobre 1100$, pero creo que VICI me será más rentable.
    Y eso que el cambio me perjudica!
    No sé, que os parece?

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  61. He escuchado a Estebaranz, y tengo curiosidad por el caretrust REIT. Alguien lo tiene o sigue?

    ResponderEliminar