miércoles, 7 de diciembre de 2022

Desmojonándome

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.

Como toca nueva entrada porque llevo ya un mes sin escribir ná (Bueno escribir ná, escribir ná es relativo porque solamente con los comentarios de las entrada anterior ya es como si hiciera entrada nueva) y ya superamos la mierda del límite ese que me tienen de 200 comentarios pa no darle a la puta tecla de "cagar más" digooo cargar más; pues aquí ando esta tarde perpetrando otra mierdientrada pa poner el numerador a cero y vuelta a empezar.



A ver si va a tener razón el tío ese que me dijo por Twitter que esto de tener Blogspot (Blogger) era algo anticuao que ya nadie usa. Hombre, anticuao seguro y mierdoso también porque no sé yo si otros tipos de blogs (¿WordPress?) tienen la limitación esa de los 200 comentarios...pero es que este es gratis. No voy a pagar un duro por esta mierda así que toca joderse (y que llegar a 200 comentarios no se llega todos los días), además se da después al "cargar más" y ahí siguen 201, 300, no sé dónde está el límite. Me parece que a los 301 ya había que darle dos veces a la puta tecla para que aparecieran los nuevos mensajes, no sé, una vez llegamos ahí pero ya no ma´cuerdo.

Bueno que ya tocaba que llevo un mes sin musas y sin saber qué escribir y precisamente hoy con mi chalaúra de esta mañana pues ya tengo excusa pa soltar mi verborrea.

ME HE QUITAO DE UN MOJÓN.

Mira que dije que no quería vender con pérdidas, que no quería saber ná de eso de compensar plusvalías y pérdidas, que no merecía la pena las pocas perras que sacas de eso y las muchas que palmas con la venta. Eso sin contar los descalientos, pero esta mañana me dio la ventolera y vendí todas mis Vodafones.


4 años llevaba con esta puta mierda pues las trinqué en octubre del 2018 y no me ha dao más que amarguras el puto mojón este.

Aquel año 2018 fue el que me dio por fin por saltar el charco (normal con la turra que se nos daba a los 100% patrios, que ya era acoso, je,je,je) y si en verano trinqué mi mojón entre los mojones (que ya no tengo) KHC y también AT&T fue luego en otoño cuando tuve la "brillante" idea de abrir paso en la Pérfida Albion y trincar esta puta mierda roja (si ya su logotipo colorao me tenía que haber echao pa´trás). Vamos que me coroné con estas primeras compras guiris. La única que se mantiene verde por poco, muy poquito, es T. Luego en noviembre compré Apple y esa sí ha salido bien (aunque mejor no hablemos de sus dividendos que me encabrono). Menudo año de mierda aquel 2018 pa salir de la Piel de Toro...la culpa es vuestra acosadores.

Lo que dije antes, ya pasaba del rollo este de la compensación, porque vender en rojo me produce úlcera, pero ya la puta Robafone me tenía hasta los güevos, ¿qué cojones le pasa a esta puta empresa que incluso subiendo Mierdilondon esta seguía rojeando?, ¿tan mala es la hijaputa?. Hombre no sé en England pero aquí se la tiene como una puta mierda de empresa y la gente no hace más que quejarse de sus servicios, pierde clientes a miles y algo en consonancia irá con su cotización hundida, ¿no?.

Pues ya hoy me tocó las narices más de lo debido y viendo que se iba un 2% pa´bajo a 0,86 libras (que tiene cojones, es que no vale ni una jodía libra), me dije "venga véndelas de una puta vez que todavía te quedas sin perras". Mira que ya que me da urticaria vender, hasta miré de ampliar más que por debajo de 1 libra es un preciaco, (bueno supongo, yo qué sé, ya vemos lo "bien" que les va a las telecos) y luego pensé: "¿vas a meter más guita en este mojón, jodío gilipollas?, acaso te ha dao alguna alegría en estos 4 años?". Vi que vendiendo palmaría un sangrante 33%, un tercio de lo que metí que se dice pronto, y que sacaría -600 pavos de minusvalías pa compensar los +1500 que todavía tengo en positivo para la Renta del año que viene...y eso hice, entré en Selfbank, puse orden limitada a 0,88 libras, dos peniques por encima de como estaba a media mañana y como 1 hora después o así, entró y Robafone ya es historia.

FRACASO ROTUNDO.


No se puede ni maquillar, ni pintar de ningún modo, es un cagarro, un fracaso, otro muerto más en mi armario y ya van unos cuantos. La verdad es que esta daba buenos dividendos, muy buenos diría yo, demasiados (¿e insostenibles?) diría aunque no los trincaba nunca, siempre cogía los divis en forma de acciones y ni así. Con 198 acciones acumuladas estos años para un total de 1222 que tenía hoy y el verdor nunca asomó. Bueno sí hace años algo hubo, pero casi siempre ha estado en rojo y si no llega a ser por esas acciones que me bajaban el precio medio, hubiera sido más desastre aún...o no, al menos habría trincao la guita, visito lo visto. Que yo las llevaba a 1,78 € joder y las he vendío a 1.

Palmar un tercio de lo metido es una herida sangrante muy difícil de asimilar y la he cagao a base de bien, pero ya está hecho. Me da que me quedan muchos fracasos que ver en el monedero y que ese Cuento del que hablaba en la entrada anterior va a ser un camino llenito de zarzas, alimañas y cardos borriqueros.

Ya es la 2ª vez que palmo un tercio de lo invertido en una teleco después de salir por patas también de Timofónica y a Verizon le palmo ahora un -23%...lo dicho, invertir en telecos es un "acierto" de gran inversor. 

Dinero nuevo el de hoy aunque muy menguado que servirá pa mis nuevas perpetraciones. ¿más telecos?, no joder, je,je,je, de momento no...pero ya me conocéis, siempre se puede agrandar más mís Verizones y AT&T, soy así de listo.

Por cierto ayer vi cómo NRG Energy, la eléctrica yankee esa que tengo en el radar y que ya no recuerdo por qué la tengo ahí si no da tanto divi (un 4%), supongo que es una de las que menciona Captur que él no deja de comprar y por eso la sigo, se pegó un hostión del 15% y ya se ponía a precio pa darle un muerdo (bueno esto es por decir algo porque yo no tengo ni puta idea de si es buen precio pero está a PER4 y algo me parece si Yahoo Finanzas no me engaña), así que esta mañana me dije: "muerto el perro se acabó la rabia" y puse orden pa NRG a 32. No entrará hoy, quizá no entre nunca pero ha bajao a 33,5 y no está tan lejos. Eléctricas quiero yo pa mí, esas no quiebran...creo.

Y hablando de fracasos, ayer mientras veía el "brillante" papel de nuestra selección en el mundial cayendo con los moros, tenía un ojo puesto en el móvil porque mi orden pa HBI a 6,20 estaba a puntito de caer, pero no cayó por dos putos centavos, solo cayó la roja a penaltis, qué vergüenza con los jodíos moros. Y los españoles que otra cosa no, pero brillantes a la hora se sacar memes, en eso semos los mejores. Nos echarán del mundial, Luis Enrique habrá fracasao pero ¿y lo que nos reímos?







Esta mañana mientras perpetraba la venta de Robafone y la orden para la eléctrica a 32, modifiqué la de HBI a 6,03. Yaaaa sé lo que váis a decir. si cambias tanto la vas a perder, pero los 6,20 ya los tocó hoy, ya veremos mañana o pasao si no sigue cayendo, tampoco está tan lejos.

Y ya que abrí el melón que creía cerrao, el de compensar las plusvalías, quizá, solo quizá, venda un cacho de Mapfre como tenía en mente hace tiempo pero que luego deseché y saque otros 600 o 700 de minusvalías y lo dejo estar. Pero no sé, luego igual con esta sí que me gustaría recomprar en unos meses (y si puede ser más abajo mejor, je,je,je) y me quedo como estoy pero habiendo sacao minusvalías pa la próxima Declaración (que por cierto aún no me devolvieron la guita que me deben de la de este año, ¿a qué coño esperan, a los Santos Inocentes?). Mapfre da unos divis cojonudos...y de esa burra no me bajo.


Bueno, pues eso, me quité un mojón, me desmojoné un poco pero aún me quedan varios (Mapfre, HBI, Enagas, Merlin, VFC, Verizon...) que lucharán por el prestigioso galardón de fin de año: Mojón de Oro 2022. Ya les quité un hueso que iba a por el primer puesto, hoy estaba 2º: Vodafone...pero que ha sido un fracaso, qué puto fracaso eso de vender con pérdidas tan gordas.

Ni compensación ni pollas...PUTO FRACASO. Ya no escribo más, me he encabronao.









Chistecito del día

-Es cierto que lanzó tomate a su suegra?

-- Es una exagerada.

- Lleva 17 puntos.

-- Sí, pero estábamos en la Tomatina de Buñol.

- Eran botes de tomate frito.

-- Tikismikis.







Chistecito del día bis

-Me he divorciado y hemos dividido la casa en dos partes.

-- ¿Y qué parte te ha tocado?

- La de fuera.







Chistecito del día tris

-Seguro que ya no estás enfadada por olvidar nuestro aniversario?

-- Que no.

- Ok.¿Qué hay para cenar?

-- Tu puta madre con patatas.

- Entendido.






Chistecito del día cuatrís

-Mi vida es una mierda, estoy al borde del suicidio.

-- Anímate, hombre, verás cómo superas lo de los cuernos de tu mujer.

- ¿Qué cuernos?







Chistecito del día cinquís

-Mamá, se me ha caído un diente, ¿va a venir el Ratoncito Pérez?

-- No.

- ¿Por qué?

-- Porque tienes 40 años y se te caen por la droga.







Chistecito del día seisís

-A qué te dedicabas?

-- A limpiar escaparates.

- Oye, un curro muy digno.

-- Pues ya ves, a la policía no le parecía bien.







Chistecito del día sietís

De los creadores de: 

"Teta que cabe en la mano no es teta, es grano" y de "Teta que la mano no cubre no es teta, es ubre" llega el éxito del verano "Rubia de bote, chocho morenote"

Próximo éxito: "El color de la ceja marca el de la almeja"






Chistecito del día ochís

Pocas cosas hay más tristes que ver a un amigo destrozado porque su mujer le ha puesto los cuernos, pero vamos, que me la follaba otra vez.






Chistecito del día nuevís

En mi próximo libro "Cariño, tienes la sonrisa como la luna menguante y cuando te calzas mi polla le queda como un guante" hablaré de como mantener viva la llama del amor mediante el romanticismo






Chistecito del día diecís

-¿Por qué tienes una pala en el maletero del coche?

—Para cavar un hoyo en el bosque.

-¡Me dejas muerto!

—De eso también quería hablarte.







Y para terminar por hoy un poema:




226 comentarios:

  1. "Rubia de Bote, Conejo Negrote", canción de Los Inhumanos. Si la escucha Irene le da un apechusque.

    ResponderEliminar
  2. Cuarto.
    Ni en el pódium.
    Me cachis

    ResponderEliminar
  3. Que digo yo...para poner esa mierda y gastar comentarios por qué no os vais un poquito a mamarla?
    Hala y así gasto yo un quinto mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Pp. Te quejas de vender en pérdidas.
    Pero si tienes donde compensar vende y no mires atrás. Te quitas muertos y no pagas a Hacienda por plusvalías. 2 en 1.
    Degiro tiene valores que no sabe gestionar.
    Uno de ellos Knop. Me obligan a vender antes del 16. Ya he vendido y 420€ de pérdidas. Ésto es peor. Ventas a la fuerza.
    En fin, cosas del casino de la bolsa.
    Prefiero una opa y vender a la fuerza, pero ganando dinero.
    Un S3

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Pobre Pecador;

    No te sulfures con Vodafone, muchos la tenemos en cartera y sí, va mal. Ha bajado el dividendo y el precio. Pero bueno, estás cosas pasan. Pensaba que Telefónica fue un pufo y mira, otro más. Esas cosas no las podemos saber. Yo me las quedo por aburrimiento de darle al botón, pero es un error de inversión. Lo importante es que globalmente vayas bien porque siempre no se puede acertar.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Adrián a tí no te digo ná de tu aporte cultural es a los otros dos pollos , el anónimo y V9 que andan con la mierda esa de "pole"😬

    Mushashos, yo me voy a quejar aunque venda con ganancias (aquí hemos venío a quejarnos😬) y vender con pérdidas siempre me encabronará.
    No puede ser que me haya tirado toda la semana del blackfriday y el Cibermonday ese a puntito de pillar una barra de sonido con Dolby Atmos Samsung porque desde su web estaba rebajada a la mitad, y echarme pa'trás porque eran 200 y pico (y que ya tengo un amplificador que aunque sea antiguo sigue siendo la hostia... aunque no tenga Atmos) y aquí haber palmao el triple con la.venta esta y verlo como normal.
    Encima hasta tengo que "dar las gracias" porque hoy Robafone baja otro 2% extra...

    Ya me sale la venta en Selfbank y me clavan los 15€ de rigor pero nada más, pensaba que el impuesto ese de la Reina (ahora se llamará del rey, no?) era también para las ventas inglesas. En fin 604€ de minusvalías me salen, un -32 y pico%.

    No sabía que hoy había bolsa patria que es festivo. Festivo en el que yo estoy currando en mis calderas. Eso por si alguno se pregunta cómo un tío con tan bajo sueldo puede vivir medio bien, ahorrar e invertir...pues ya sabéis, mientras el pueblo está descansando y de fiesta, algunos pringamos y sacamos dinero extra.

    ResponderEliminar
  7. Adrián si la sra. Montero se pasa por este post... se muere del tirón!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el palabro del título... "Desmojonándome"... no está mal, PP. Tendrían que darte una letra de esas de la real academia y hacerte catedrático, juas juas.

    Yo estoy hoy un poco hasta los webos de las endesas y creo que a lo largo del día igual le doy al botonaco y las largo ahora que todavía les saco algo. Si me quedo con ellas fijo que en cuatro días las veo otra vez en 14 o 15 pavos, y si las vendo hoy se irán a 20, evidentemente. Qué difícil es esto, cagontó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy como tu con las Endesas. No se que hacer con ellas!

      Eliminar
  9. PP que yo estoy como tu, voy a venderme unas cuantas SAN para compensar y no pagar más a la querida hacienda...
    A ver si suben algo, aunq sea a 3, que las tengo a 6.29 creo.... jajaja
    Y te quejas tu!
    Y encima sigo teniendo muchas timofonicas, y eso q el año pasado vendí unas pocas...
    Sabes al final son perdidas q ya tenemos, que le vamos a hacer, vamos aflorando y algo sacas del armario, q las carteras de años ha del ibex el armario lo tienen petado!
    Y con lo que saques te compras yankis, que esas si que van como un tiro la mayoría.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  10. PP recuerda que la fecha ex-dividend de Robafone ya fue hace tiempo y que por tanto tienes derecho a cobrar el dividendo (dentro de casi dos meses). Que no te lo vayan a "robar" los del banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues mira tú qué bien, porque si me encuentro con unos euros sueltos por febrero no diré que no que me parece son unos 50.

      V9 no sé qué es eso de la micro y macro. Micropicha? Puede ser pero tengo una mujer muy comprensiva y nunca se quejó (que yo sepa😁).

      Sí pero tienes razón, los casi 3000 pavos que han volado estos últimos días en el monedero se ven como las vacas cuando miran pasar el tren, al igual que cuando es al revés y todo sube tampoco le damos importancia, porque ya vemos que como vienen se van. Sin embargo las compras cotidianas de pocos euros se ven con el colmillo retorcío, como unas Vans (otras más) que se ha comprao mi hija porque con el blackfriday se ahorró más de la mitad...o un subwoofer activo para mi ampli home cinema que he trincao ayer a un tío de Cataluña por Wallapop de segunda mano, por 47 porque nuevo vale más de 100 y no me los quería gastar pero el subwoofer es la esencia de un buen sonido envolvente y mi subwoofer es pasivo (de un amplificador anterior que tuve) y lo necesito activo (que se conecta a la corriente)

      Es la hostia la psique humana, palmas miles de pavos de una sentá y estás tranquilo, pero te gastas 50 en un capricho y andas escocío.

      Eliminar
  11. A PP lo que le pasa es que empieza a ver la diferencia entre Macro y Micro.
    Cuando una cartera pesa 100k o más como la tuya, sólo la fluctuación del mercado hace que valga un día 2k más o 1k menos. Y ya ni te despeinas.
    Que ganas 3000 o más en divis? Dinero que no te ha costado doblar el lomo para conseguir.
    Pero 200€ una barra de sonido en la Micro (dinero de andar por casa) es mucho. Puede ser una semana de trabajo, por éso duele más. Entre otras cosas pq los divis los tienes, pero no los gastas. Y las plusvalías o minusvalías son virtuales hasta que vendes.

    ResponderEliminar
  12. Pero que bien explicado. La clave está en el contexto de macroeconomía o de microeconomía.

    También puede entenderse en el valor subyacente del elemento. Comprar un subwofer de 100 por 47, nos parece que es mejor que comprarlo nuevo; pero no por no gastarte 100€, sino porque al comprarlo por la mitad, la pérdida de valor se ha reducido mucho. Al igual que las Vans, que total si hay que calzarse entre una zapas del Alcampo (como hacia algún otro años ha) por 25€ o unas Vans molonas por 50€, pues por poca diferencia te das el capricho.

    En mi caso hoy he encargado un jamón ibérico, lo pido en una web en la que puedo usar cheques gourmet, que me dan en el curro y si me llevo unos cuantos días tupper pues me da para un jamón bueno. Si tuviese que soltar los 200€ del sueldo pues no lo haría, pero como no me supone tanto esfuerzo pues me doy un homenaje.

    Lo mismo me pasa con el mantenimiento del coche, me jode mucho más tener que hacer un arreglo extra de 100€ que cambiar las cubiertas por 300€. Las cubiertas dan valor y arreglar la ventanilla que no sube pues es una avería que me quema 100 pavetes.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  13. Acabo de apuntar las compras de este mes y doy el año por terminado. 14600 pavos de ahorros, mas 4000 entre div. y algunas plusvalias: 18600 euros he metido al olilvar este 2022, una PASADA para como pensaba yo antes de meterme en este mundo. En enero ya echarmos cuentas y porcentajes.

    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos números, yo un poquillo menos pero más o menos casi parecido.
      Eso sí la próxima compra si cae (la eléctrica esa ha cerrao en 32'18, caerá mañana?) no será con dinero nuevo porque ahí va lo de Robafone.

      Eliminar
  14. Escribo en el anterior y no se publicó. Ya está más de 200 comentarios.
    Muchas gracias Juanlu, decía. Y animaba a Kamarrada sin saber que recomendarle. Vaya palo con los broker. A mi me da que Degiro en cualquier momento nos puede cambiar comisiones o fastidiarnos más en otros asuntos. Es lo que tienen estos baratos. Estamos, creo yo, más vendidos.
    Quizás de cada al final de año haga algunas ventas como PP y sacar minusvalías y disponer además de más cash para el cacareado bajón producto de la recesión. Aunque alguno ya indica que no va a haber tal recesión. En fin, lo de siempre. No hay bolsa de cristal para leer el futuro.
    Saludos a todos cuadrilla.

    ResponderEliminar
  15. Endesa es una de mis mayores posiciones de mi cartera, pesa un 5,79% ¿Es un truño o un lastre? Pues dependerá del precio de compra de cada uno, para mi si es mojonaco le pierdo un -19%. Aunque da buenos divis a mi no me compensó la compra. En cuanto pueda en próximos años la compensaré, como hice con Mapfre por ejemplo, que compré mas en lo mas bajo y luego he vendido la mitad por lo que segun criterio fifo me quedé igual pero aflorando pérdidas y ahora mi precio medio es mas decente.

    ResponderEliminar
  16. Buenos números anuales
    Cantais por ahí, bien
    Yo este año no se ha cumplido
    Lo más importante que pretendía, salir del Ibex , como
    Mínimo a cero,
    Dicen que hasta dentro de seis
    Meses no habrá recesión en
    USA así que voy a esperar
    Un poco más por si suena la
    Flauta y salgo con los mínimos
    Rasguños, y cargar con todo
    Después en usa,
    Por lo demás eh echo las compras semestrales para no pagar y poco más,
    Sigo buscando broker sin taras
    Pero no encuentro nada que
    Me guste de momento, y ya.
    Buena navidad si eso cabrones.

    ResponderEliminar
  17. Veo ahora el premarket ese y da a NRG bajada hasta los 31'89. Osea que supuestamente me entraría mi orden. La retiro porque lo primero es que la veo exótica, no me suena de ná y ni sé por qué la tengo en el radar. No veo que ninguno me hayáis dicho ná de esa posible compra, osea que os sonará lo mismo que a mí. Y que la puse por un calentón ya que me deshice de Vodafone y quería una sustituta...
    No sé muchas dudas y el dinero cuesta mucho ganarlo como para hacer el cafre.
    Si alguno piensa que es una gran empresa y tal pues que me lo diga y ya si eso vamos viendo, porque está bajando cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez y sin que sirva de precedente, hice bien en anular la orden...31'22

      Eliminar
  18. Anónimo Primero al habla,
    Yo estoy mirando todos los días los reits que salen en seeking alfa-ville (big in japan).
    Y por un lado babeo viendo rentabilides del 8-15-18% pero por otro me digo que quieto parao. Que con el tipo euro-dolor igual no es buena idea.
    En fin, con mis dudas constantes.
    Y ahí sigo todos los días, viendo los toros en la barrera.

    Tampoco tengo prisa y prefiero guardarme las perras.
    ¿así que todavía tardaran 6 meses en irse todo a la porra? Pues nada, me tocará hacer dos movimientos en ing hasta entonces. a ver si repsol alcanza los 15 el primer trimestre, y asunto arreglado.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    "Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes".
    "Si t´ha pillao la vaca jodeté"
    Sabiduría popular

    ResponderEliminar
  19. En cuanto a recesión decian
    Que vendría en el segundo
    Semestre del 2023 , peroooo
    En USA , de aquí creo que está
    Al caer jjj , no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es buena idea como decís cerrar el chiringuito, acumular las perras que se puedan y esperar El Invierno ese tan famoso.
      Bueno mi orden a HBI a 6,03 sigue ahí. Esa no creo (no creo😬) que la cambie

      Eliminar
    2. Lo de cerrar el chiringuito yo no lo digo

      Eliminar
  20. Bueno. Cambiando de tercio.
    Vosotros conocéis mi relación con mi cuñado. En plan rémora o pulgón.
    Pues osea voy a hacer una consulta.
    Mi Santa y yo llevamos 16 años haciendo la cena de Nochevieja en mi casa.
    Nosotros nos ocupamos de todo. Comida, entrantes, vimos, marisco.... Absolutamente todo.
    Compro un jamón de los "buenos". Voy a un cocedero de mariscos y encargó. Encargo el queso al quesero....
    Se juntan en mi casa todos los que vean bien venir. Mi padre, mi hermana, mis cuñados....
    Hace un año hicimos obra y ampliamos el Salón para estar más anchos. Tengo chimenea, proyector... Parece una fiesta gitana.
    En fin. Mi cuñado tiene ahora un bebé y me ha dicho que que tal si hacemos la cena en su casa. Para no sacar el bebé de madrugada, y que tendría que llevarse la cuna y tal... Yo le he dicho que por mi perfecto. En 16 años ni a café me ha invitado en su piso.
    Lo gracioso viene ahora.
    Nos ha dicho lo que quiere que cocinemos para llevárselo a su piso y sea la cena. Bueno. Éso o lo que nos parezca. Y que deberíamos poner un bote para comprar marisco, jamón, etc...
    O sea. Lo hace en su piso para no sacar al baby, pero quiere que la comida la pongan los demás.
    Yo ya le he dado una respuesta, pero me gustaría oir lo que vosotros le diríais.
    Muchas gracias.
    Un S3

    ResponderEliminar
  21. Bueno ,el niño tuitero perdido
    Y hallado en el templo, que
    Vuelves por navidad como el
    Turrón ? Jjjj.
    Dos cosas:
    Una , el marisco cocido es una
    Puta mierda ,
    Dos, pienso que se está riendo
    De ti , sin más.
    Yo tengo uno que lleva 13 años sin pisar mi casa , ni un
    Vaso de agua le doy y en el
    Desierto polvorones.

    ResponderEliminar
  22. Ah , se me olvidaba ,
    Yo le mandaría a tomar por
    Culo , sin más.

    ResponderEliminar
  23. Lo siento , es que esto del
    Cuñao gorrón como lo vivimos
    En casa pues me saca de mis casillas V,
    Lo que hagas tú está bien echo, sin más.

    ResponderEliminar
  24. Pues mira V9, yo alguna vez he tenido una situación parecida, y lo he tenido clarísimo. En mi casa y el que quiera que venga y el que no pues que se lo pase bien en la suya!
    Otra cosa es si me invitan a cenar, entonces si quiero voy y llevo algún dulce especial o unas botellas de vino o Moet Chandom... o lo que se me ocurra, y si no me apetece pues doy las gracias muy delicadamente y no voy.

    Fácil no?
    La family es un problema navideño, vaya como Papa Noel o los RRMM.


    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver señores, estamos hablando de un tipo que vino a Plasencia donde la tapa es religión, donde los camareros te ofrecen sus viandas (aquí no se estila eso de que te pongan lo que les salgan de los güevos, siempre preguntan qué quieres que te pongan de tapa...y es gratis y siempre se pone tapa y si no hay, algo de frío o frutos secos, pero siempre hay tapas para todos con tu consumición) y resulta que a nuestro amigo V9, no solo no le preguntan, es que pasan de él y no le ponen el pincho.

    Todavía os preguntáis cómo puede ser que su cuñao le toree?😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale cojones y pregúntale que por qué coño en tu casa pagas tú y en la suya pagas también.
      Es que a ver, puedes decir: tengo dinero de sobra, no me importa pagar, pobrecito mi cuñao, es tradición que yo pague porque soy el que mejor posición económica tiene...lo que sea, pero está claro que sí lo cuentas aquí es porque realmente te escuece hacer el primo, porque amigo...haces el primo y ellos que lo saben, se aprovechan.

      A ver que nos echamos unas risas y que cada uno tenemos nuestro gorrón familiar y que por mucho que no podamos comprender cómo te dejas torear por tu sanguijuela particular, al final te dejarás chupar la sangre y tus motivos tendrás y aquí lo único que podemos hacer es reír la gracia, porque tu cuñao gracioso es un rato....bueno gracioso y un puto crack porque al final cenará gratis y exigirá que el jamón sea del bueno, de ese que rasca por la garganta 😁

      Eliminar
  26. Bueno.
    Realmente le he dicho que si voy a su piso invitado es invitado.
    Que llevaré un vino (de 2-3€) y nada más
    Que ellos llevan 16 años cenando en Nochevieja y nunca se han presentado ni con una barra de pan.
    Lo del vino es por vergüenza, pq siempre que voy a casa de algún amigo a comer llevo algo.
    Y que si me piden llevar o pagar algo, pues que no cuenten con nosotros.
    Parece un chiste, pero mis suegros los tienen por inútiles que no son capaces de hacer una cena en condiciones y y también ellos están por medio para que no tengan que hacer nada

    ResponderEliminar
  27. Hostias, acabo de recibir una notificación de Hacienda que me deniegan la doble tributación Yankee y que en lugar de los 507 que me tenían que devolver, son 300 y pico.
    La hemos hecho conjunta porque nos salía mejor, y la notificación va a nombre de mi mujer que no tiene acciones extranjeras, solo yo, será por eso que les figura como que no me tienen que dar ná?. Tengo 10 días para alegar bien vía internet o con cita previa.
    No sé lo intentaré por internet esta tarde y meteré el informe en PDF que me descargué de Selfbank en su día con el resumen fiscal de todo el 2021.

    Vaya puta mierda, es el primer año que me pasa.

    ResponderEliminar
  28. Si estais en gananciales da igual que hagas la conjunta o la separada, que la mitad de las acciones son de ella. O sea, la mitad de tus acciones Yankees deben figurar en su declaración.
    Si sale más favorable conjunta es pq una de las partes gana bastante menos que la otra, y supongo que tendrá menos retenciones. Por lo cual la deducción por doble tributación se aplica o nada o de forma parcial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V9 si estas casado da igual que sea en gananciales o separacion de bienes, la declaración la puedes hacer conjunta.

      Eliminar
  29. En realidad la doble retencion internacional es una deducion de lo que pagas fuera. No es algo que te devuelvan si o si, si no tienes con que deducir lo pierdes.

    ResponderEliminar
  30. Claro. Por éso digo. Si a la esposa de PP le retienen poco es probable que no pueda deducirse la doble imposición internacional

    ResponderEliminar
  31. No sale mejor conjunta por unas minúsvalías que tenía ella de la venta de un piso de una herencia, que tenían entre toda la familia y que Hacienda dijo que era en pérdidas y se ha compensado durante 4 años. Pero la declaración de este año es igual que la de los 3 anteriores, por esas minúsvalías sale mejor conjunta y las deducciones de la doble tributación se ha metido en su casilla correspondiente y no ha habido problema, por qué este año sí. Además es que en la propuesta que me ponen directamente han eliminado esos 179 que puse y lo han dejado a cero. Ni mitad ni hostias
    Ya he reclamado vía internet y he enviado el informe fiscal de Selfbank del año pasado donde figura esos 179€ de retención yankee.
    Ahora a esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, para compensar te acabo de enviar un dividendillo de esos de Amazon. He comprado un disco duro de 96€; igual te da para media gamba (¡fresquísima!).

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias marqués, la verdad es que hace tanto que no me dan ná que lo tengo ahí olvidao...bueno como no me pide de comer ni molesta, pues ahí sigue hasta que se junten me parece que eran 30$ o 50, ya no ma´cuerdo, y me los ingresen en la cuenta, pero para juntar eso hace falta muchas compras vuestras.

      Por cierto ya que hablas de disco duro, quería comentar mi COMPRA MAESTRA, porque encima me lo ha regalao el padre de mi cuñao (dice que como regalo de cumpleaños y hasta marzo no es en que los suelo invitar a comer por ahí porque somos casi familia), un ordenador para casa de segunda mano pero que es un avión.
      Resulta que no sé cómo este hombre se entera, o por amigos comunes o como sea, de un tío chatarrero creo, al que le llegan toda clase de cachivaches y resulta que recibió una camada de ordenadores seminuevos que me supongo deben de venir de esas sucursales bancarias que han ido cerrando, o de cuando en algunas instituciones cambian a modelos más modernos, no sé pero tengo un flamante HP Compaq (esos pc pequeñitos que son horizontales que vemos en los bancos, no la típica torre vertical más tocha, pero que no le falta de nada, tiene su dvd, sus 8 entradas usb, altavoz interno...) con un procesador Intel Core I5 de 8 gigas de RAM, 64 bits y con Window 10 Profesional auténtico. Vamos un buen cacharro que va mil veces más rápido que mi antiguo I3 de 4 gigas de Ram que desde que quité el window 7 que llevaba por el 10 no me ha dao más que problemas y va lento no...lo siguiente. Los pc estos los vende el chatarrero ese amigo de llamémosle mi suegro porque es casi eso, a 60€ y limpitos de programas raros y porquería, te los da como si lo pillaras nuevo de la tienda y ya vas tú instalando los programas que quieras.
      Tenemos pc similares: "mi suegro", su hijo, yo y un amigo que le pidió 2...y todos son unos pepinos de rápidos comparado con nuestros viejos pc que ya tienen varios años.
      En Amazon los tenéis reacondicionados como el mío desde 90 pavos. Poned HP Compaq y veréis la foto de estos pc que los váis a reconocer de haberlos visto en cualquier banco, hospital...y deben de proceder de lo mismo, de esas cientos de sucursales bancarias que cerraron, supongo.
      Yo tengo muy claro que no volveré a pillar un pc nuevo en mi vida mientras hayan estas opciones...y si me la regala "mi suegro" mejor, je,je,je.

      El mío es el Elite, concretamente similar al de este enlace de Amazon
      https://www.amazon.es/HP-Desktop-Win10Pro-Reacondicionado-Certificado/dp/B01L6PIZ2W/ref=sr_1_5?keywords=HP+Compaq&qid=1670747910&s=computers&sr=1-5

      Eliminar
  32. A ver si hay suerte.
    Porque con Hacienda hemos topado.
    Como decía Joe Black. "Sólo hay dos cosas que teme el hombre. La muerte y Hacienda"

    ResponderEliminar
  33. Suerte con eso PP.
    Ahora dos caramelitos de
    Dividendos para la paguita de
    La tita que tanto la gusta,jjj
    Global ship léase ,GSL
    Divi de 1,50 (8,66%)
    Chesapeake Energy, CHK
    Divi de 10,44 (11,02%)
    Lo recomienda Jefferies.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Yo confío en que me darán lo mío, ¿en qué se diferencia esta Renta de las anteriores? en nada, las cantidades cobradas, retenidas y poco más. Ya el año que viene nos saldrá más a cuenta hacerlas por separado que conjunta porque ya mi santa no tiene esas pérdidas acumuladas de aquella miniherencia que tuvo.

    ResponderEliminar
  35. Hablan del Farmacéutico Activo, del tal Nudista Financiero (a mí este no me gusta porque solo va a vender su newsletter) y de nuestro gringo favorito amante de la buena mesa, ejem, ejem...Captur en El País.
    Impresionante y mi enhorabuena a los 3, en especial a los que más cariño tengo: Captur y el Farma

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/12/09/mercados/1670596998_187449.html

    ResponderEliminar
  36. El nudista ese anda bien relacionado en el tuiter de los cojones porque sale por todas partes con su niusleter de mierda. Menudo vendeburras y vaya pico de oro que tiene el cabrón, bufff

    PP, ¿por qué no le haces caso y monetizas tu blog?¿No ves que estás perdiendo pasta, hombre? Ese nota lo monetiza tó, o eso dice él, creo :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo se monetiza? ya lo intenté metiendo publicidad y salió rana además muchos os quejábais de que os metía en sitios raros y os ralentizaba el internet. Quita, quita, lo mejor que tuve fue el Adsense ese que pertenece a Google, ese no daba fallos pero me echaron de ahí porque decían que pinché yo mismo en esos enlaces y está prohibido. Pero es que es expulsado de por vida y si quisiera tener algo similar y gratis (ya probé todo lo que leía y fue cuando los fallos esos que algunos comentábais o que te metío en enlaces porno, o spam y desistí), para tener Adsense otra vez, tendría que refundar el blog, poner otro nombre...vamos hacerlo nuevo y eso me da que no es tan fácil, o sí pero tampoco me he puesto a ello y me da pereza.
      Además sabéis de mi filosofía de que los anuncios no molesten ni sean intrusivos como vemos en otros blogs, por eso solo tengo lo de Amazon que están esquinaos y no molestan.

      Cambiando de tercio, hace días que en mi excel me da fallo la cotización del Ibex, busco en Googlefinance por si cambió la definición y no sale ná. Nos ningunenan hasta para eso. He puesto uno que se le parece pero no es el Ibex porque este terminó el viernes en 2200 y pico puntos y el que yo encontré acaba en casi 100 puntos menos. es solo una referencia pero es raro, ¿no?. Antes se enlazaba con INDEXBME:IB, pero ya me da problemas y el único parecido que encontré es INDEXBME:INDE

      Eliminar
  37. Acabo de leer la noticia y ya
    Me imagino a Hacienda metiéndose por estos andurriales a ver si puede
    Poner algún impuesto más jjj.
    En cuanto al nudista ese ni idea de el , supongo que quiera
    Subirse al carro , no me interesa .

    ResponderEliminar
  38. Menuda tangana lo de monetizar las cosas.
    Donde se dice monetizar debería decirse, montar una empresa.
    Si consigues que 300 personas te paguen 10,15 o 19€ al mes por que les envíes unos correos electrónicos semanales pues estupendo. Obviamente es difícil, pero entonces está claro que tu trabajo es escribir esos correos.

    Cuantos más contactos tengas, más fácil será que alguno te suele los €, por eso a veces te "regalan" cosas a cambio de que consigas nuevos suscriptores.

    A partir de aquí cada cual tiene que pensar cual es el negocio y lo que le aporta. Resulta que si el guru de turno consigue 5000€ al mes por su correo electrónico pasan dos cosas:
    -La primera que querrá gastar parte de ese dinero, con lo cal dedicará tiempo a gastarlo y tendrá menos margen para hacer sus estudios
    -Cuando tiene muchos clientes, te interesa subir el precio para ganar más y quitarte los clientes morralla.

    En inversión es igual que en el deporte, siempre hay alguien que paga unos euros para que le aconsejen como apostar al futbol o lo que sea. Hay que tenerlo claro, es una apuesta.

    Al final cada uno debe decidir. Mi opinión es no entrar en blogs de consejos por dinero. Distinto sería si el iluminado abriese un fondo de inversión, en el que metiese una gran parte de su capital. Aunque bien pensado, eso paso con Cobas y ya sabemos el resultado.

    Conclusión, cada casa sus dineros.

    Pd.: V9, puedes estirarte y llevar a casa del cuñao una botellita más decente. Por 15-20€ puedes llevar una botella magnum y quedas como un señor. Si quieres quedar como un SEÑOR SEÑOR no le das un duro pero donas el dinero que otros años gastabas en la cena a una ONG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Mira v9, yo tengo una ONG conocida (ejem, ejem...) que se llama "Ayudemos a los últimos trogloditas", y se dedica a apoyar a gente que vive en cuevas y come musgo. Ahora mismo están con una familia de amplio espectro, para ayudarles a introducirles en otros alimentos diferentes, como el arroz hervido, los mazapanes caducaos y los yogures del aldi.
      Ebro nos ayuda y nos manda cada año un paquete con viandas.
      ¡¡colabora!!

      Hablando en serio, fui a una boda una vez, y en lugar del típico regalito chorra que reparten en lugar del tradicional "puro" del padrino, nos dieron una tarjeta donde ponían que no iban a repartir nada y que ese dinero iba a una ONG. Lo curioso es que no ponía qué Ong era, así que mi señora que es una malpensada, dedujo que directamente no habían puesto nada y se habían quedado la pasta. Yo no lo creo. Pero si eres algo ruin, puedes quedarte la pasta y hacerle la tarjeta esa.
      Yo lo haría.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Nos vemos en el infierno.
      Un buen lugar, para conocernos.

      Botas de montar no tengo, sorry

      Eliminar
    2. Yo sugiero la ONG "Cojines sin Fronteras", que se dedica,entre otras cosas, a comprarle sofás nuevos a la gente a la que le da mucha pereza salir a comprar uno. Si eso puedes ir a medias con la que ha propuesto Anónimo I.

      Eliminar
  39. Buenas, PP tengo mi cartera en google sheets y va como un tiro, y son casi 130 valores. Tambien tengo un excel, que es la base donde guardo todo, pero lo que hago es abrir mi cartera de google sheet y copiar pegar en el excel solo la columna donde vienen las cotizaciones y listo.ya tienes el excel actualizado. Y para seguir la cartera con google sheet en cualquier momento y lugar, tengo desde mi movil un enlace directo solo con hacer click me abre mi cartera y actualiza en tiempo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He abierto el Google Sheets ese que dices , me abre mi Google Drive y allí sale mi Excel, osea que también lo tengo como tú por lo que veo lo que no sabores que se llama Sheets. Pero como digo la pestaña de Google finance que sacaba la cotización del Ibex dejó de funcionar y no sé cuál es ahora

      Eliminar
  40. Esto va para el Kamarrada, que hace poco preguntaba por ese bróker nuevo, Bux. Acabo de ver este hilo en rankia donde hablan algo (poco) de él, pero es mejor que nada, ¿no? Son holandeses y funcionan sólo con una app de móvil.

    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5179756-opiniones-bux-zero-buen-broker?page=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Muchas gracias Furacu. Que sepas que me alegro que LDA ya estén por encima del euro.

      Ahora lo miro. Si mas o menos ya ví que era un servicio muy muy parecido al de 99.com. No sé si los españoles se copiaron de los holandeses, o si estaban ya los holandeses detrás desde el principio.

      He estado dándole vueltas y todavía no tengo claro si me iré con esta gente o si vendo todo y a tomar pol saco.

      Tengo un par de opciones para rebajar la renta 22:
      1) vender 99.com sacar minusvalías y compensar con divis. Era hasta el 25% de divis, creo, y mas o menos se quedaría por ahí.
      2) aportar mil pavos al plan de pensiones garantizado que tengo. Creo que lo máximo este año son 1500.

      Y ahora que lo escribo... ¿y si hago las dos a la vez? Vendo todo y así me resultará mas fácil llegar a los 1000 pavos para el Plan pensiones.

      Bueno, ya lo medito.
      Gracias de nuevo por el artículo furacu.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  41. Para ibex pones por ej para Inditex BME:ITX para Endesa BME:ELE, para Repsol BME:REP. Y asi todas, empezando por BME:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se refiere a la cotización del índice propiamente dicho.

      A mí las empresas del Ibex (y alguna del continuo) me siguen saliendo sin problemas.

      Eliminar
    2. Exacto, al índice me refiero, ya dije que era solo una referencia para saber si subía o bajaba como los otros índices que tengo reflejados, el sp500 y el de London.
      Para mis acciones individuales las tengo puestas como dices: BME:MAP, BME:IBE...

      Eliminar
  42. Y como aquí hablamos de tó y a veces hasta de bolsa, mi recomendación cinéfila del día, qué coño del día, DEL AÑO: la última de Will Smith

    Hacia la libertad

    Qué puto peliculón, una obra maestra, os va a tener pegaos al sillón hasta que acabe.

    ResponderEliminar
  43. Hay una consulta abierta al soporte google el 22 deNoviembre: "GOOGLE FINANCE.
    Ha desaparecido el índice Ibex 35 de mis listas y no puedo realizar comparaciones ni encontrar la cotización de este índice". Tiene 21 usuarios interesados pero aún no han respondido. Si pones INDEXBME:INDIXA te da un valor bastante aproximado, mas que el ticker que tienes puesto, pero tampoco exactamente el del Ibex

    ResponderEliminar
  44. Hola mis panas.
    Lo del artículo es interesante. Tres influencer que no tienen problemas en hablar de dinero. Vale que uno vende cosas, pero los otros dos hablan libremente de lo que les sale de los eggs. Menos mal que no han nombrado al loco, pq ése habla mucho, pero de porcentajes, Percentiles, de que cualquier estrategia es buena, pero la suya más. Pero de dinero, poquito.
    Los que me habéis dicho lo de la ONG, es buena idea. Pero ya colaboró con varias ONG. Concretamente aldeas infantiles y médicos sin fronteras. No es que donde mucho. Entre las dos 240€. Pero es dinero bien invertido.
    Bataner. Del vino de 2-3€ no me bajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Hace 2 o 3 años, cuando todavía compraba vino y no iba a rapiñarlo de los aguinaldos que tira la gente, había un crianza de la Mancha que vendían en Consum por 1,20 que estaba superbueno. No he visto nunca nada mejor relación calidad-precio in mi laif. Ni en el Lidl en sus primeros años en España cuando aquello era la cutrez personificada.
      No me acuerdo ni la marca ni nada. Solo sé que estaba en la parte de más abajo de las estanterías casi en el suelo. Pero yo soy buen conocedor de las estretagias de los supers y es por donde miro (y donde encuentro las monedas que se les cae a la gente). No sé si tendrás algo parecido por tu zona, pero mira D.O. no tan "gourmets" que hay cosas que valen muy mucho la pena, y por menos de 2 pavos quedas como un señor.

      atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Otro día hablaré de la nueva mina de oro que son las monedas de los carritos de compra. La gente se ha acostumbrado a que desde la pandemia ya no se ponen monedas (carreful y mercamona siguen sin ponerlas) y cuando las ponen en supers que las han vuelto a poner (lidl, aldi...) luego se les olvida sacarlas.
      Si andas más rápido que el pedigüeño de la puerta, en una tarde te puedes hacer con 3-5 euros fácilmente. Calcular, 5 euros x 28 días=140 euros. Un divi extra cada mes, y que además puedes invertir con lo que los beneficios pueden llegar a ser exponenciales!!!
      Y esto es solo un método mas que puedes aprender si te apuntas a mi niusleter semanal por solo 20 € al mes, que con 5 días en los carritos lo tienes pagao.

      ¡¡síganme para más consejos para la IF IF HURRA!!

      Eliminar
  45. Bueno, bueno. La filosofía de Captur al poder!

    ResponderEliminar
  46. Hostia ca'pasao? Veo esta mañana que ganaba algo menos de 10000 de plusvalías, vuelvo a mirar a las 4 y ganaba sólo en media hora de mercado Yankee unos 11200 y ahora dos horas después estoy por debajo de esta mañana en 9900.

    Así de fácil se gana o se palma un sueldo de un mes entero en un rato

    ResponderEliminar
  47. Al final he decidido no migrar al nuevo broker y traerme lo de Ninetynine a ING. Hoy he vendido una de las dos posiciones que tenía y he solicitado el ingreso en mi cuenta. A ver cuánto me tarda, que hay gente por ahí en Cazadividendos que les ha tardado bastante. Cuando cobre el dividendo que tengo pendiente (Walgreens) completo la repatriación de fondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tienes cash para comprar unas cuantas mierdasdirectas, ack ack :-PPP

      Eliminar
    2. ¡Uf! Con la de mojones que llevo, no sé yo si mi monedero estará a la altura de tan insigne empresa. Es fácil que amplíe Ebro hasta llegar a 100 acciones (sería pillar 35) y me tienta ampliar algo más Enagas.
      Otra cosa que tengo pensada es vender Redes Energéticas Nacionais en Degiro (reduzco deuda y me ahorro 2.5€ de conexión con la bolsa de Lisboa) y recomprarlas (ampliando algo) en ING ahora que las comisiones en Europa son algo más baratas que en Degiro.
      La idea a partir de ahora es esa, lo europeo ir comprándolo en ING. A ver si no se me calienta el dedo y soy capaz de dejar algo para después del uno de enero y cumplir así con la operación trimestral.

      Eliminar
    3. Acabo de leer que las mierdasdirectas este mes en vez de pagar 0,02 de divi van a pagar 0,007 ... no es broma, no... arderé en el infienno por comprar semejante truño infecto, y más aún por haber promierdado con el culo. Peor no lo he podido hacer con esta, cagonlaputa...

      Yo hace tiempo que quiero comprar en USA algo de CME, que es como la BME de aquí, pero entre que siempre está cara y además el dolar se puso como se puso, pues ahí sigo pensándolo. Claro que últimamente el dólar ya está bajando, desde 0,96 ya anda por 1 06 a lo tonto, así que igual le meto un meneo, este mes o en enero mejor, estoy dudando... ;-P

      Eliminar
  48. Arderas furacu, arderas, tu y
    Tus dividendos decrecientes,
    Jjjj. Ay señor...

    ResponderEliminar
  49. Ya verás como a esta truña le acabo sacando pasta, Little. Igual tardo unos añitos, pero le saco pasta fijo. o me hundo con ella, ack ack

    PP, me he encontrado esta entrevista en youtube sobre el pufo de los sellos y me acordé de ti. Dicen cosas bastante feas del tema, igual ya las has oído antes, no lo sé. Dejo el enlace por si quieres verlo. Es nuevo, de esta semana creo.

    https://www.youtube.com/watch?v=JWQ58lFXYsY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto pero no hace falta y leyendo los comentarios veo que no voy a descubrir nada nuevo. Fue una estafa perpetrada por el gobiennno sociata de entonces que a unas empresas mercantiles le dieron trato financiero y ahí surgió el problemón. Las empresas no serían inocentes precisamente y ya sabemos toda la mierda que nos cayó encima a los "listos" que queríamos duros a cuatro pesetas y lo que se descojonarían de todos nosotros, pero NO SE PUEDE, tratar una empresa mercantil que lleva unas normas como financieras que llevan normas y características totalmente distintas. Estas no eran bancos y se las trataron como tal a sabiendas y por eso pedimos la responsabilidad del gobierno...que por supuesto 16 años después continúan con las risas y pasando de medio millón de estafados.

      Y lo que nos queda, yo ya hace tiempo que lo di por perdido.

      Eliminar
    2. Sí, eso y que detrás del psoe había un fondo buitre yanki presionándoles que se forró con la quiebra, igual que el psoe. A costa de todos los clientes, claro :-?

      Eliminar
  50. Igual ya lo conocéis o ya se ha puesto algo en los comentarios, porque no es nuevo, pero por si acaso:
    https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12072175/12/22/El-broker-DeGiro-afirma-que-los-ahorros-de-sus-clientes-estan-100-asegurados.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pues no tenía ni idea de lo que pasaba con Degiro. Muchas gracias por la info.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  51. Esperemos que realmente no haya riesgo para los que invertimos con Degiro.

    ResponderEliminar
  52. Esto de los mercados es de
    Risa , osea por que suben el
    Dinero otro 0,5 y dice la petarda que lo subirá más porque la inflación bla,bla,bla
    Se ponen rojos a parir ja ja ja,
    Osea como si les habrían cogido por sorpresa ,JA.


    ResponderEliminar
  53. Bueno pues ya cayó HBI a 6,03. Costó llegar pero como siempre pasa verás lo fácil que se va a 5. Las he trincao un 39% más baratas que las otras, así que esta iba para Mojón de Oro 2022...una joyita vamos.

    Ya he invertido lo que desinvertí de Vodafone.

    Todavía no se cierra el año comprador/vendedor por lo que veo, Mapfre y quizá Enagas serán vendidas en un tercio para aflorar minúsvalías antes de acabar este 2022. Algo que dije que haría, luego que no y ahora que sí. Lo haré? según me ese día decidiré o no. Lo que sí quiero (o eso digo ahora) es recomprar otra vez estas dos aunque sean del Mierdibex. Los buenos dividendos hay que mantenerlos.

    Por cierto estas HBI nuevas dicen que dan casi un 10% bruto, la hostia no?. Me asustan divis tan grandes, eso o es bueno y dice que compré superbarato, o es una trampa y serán recortados o suprimidos en breve porque la empresa sea un mojón.

    Veremos, de momento ya tengo más bragas y sujetadores y miro de reojo las zapatillas Vans para aumentar más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué piensa tu señora de eso? Lo mismo sospecha que tanta braga y sujetador es para hacerles regalitos a tus vecinitas...

      Eliminar
  54. Ahí va un bla bla bla.
    Y como hago el domingo y partiendo que paso de fútbol
    Y que no me caen ni gabachos
    Ni los "vos" , bueno tampoco
    Me caen chinos, moros, etc.
    Pues eso a ver si pierden los
    Dos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo ir con los que menos tatuajes tengan, ja,ja,ja,ja...

      Paso bastante del furgol y lo mismo ni veo la final, pero prefiero mil veces que gane cualquier equipo europeo que uno "de fuera".

      Eliminar
  55. Yo quiero que gane Argentina. A los franceses que les den por culo que no los puedo ni ver :-P

    ResponderEliminar
  56. Hace dos días dijo un periodista argentino en Qatar
    Que los españoles éramos
    Unos hijos de puta que llevamos 500 años robandolos
    De sobra se sabe que en esa
    Parte del charco hasta México
    No nos quieren ver, pero bueno
    Que sepan que aquí tampoco
    Al menos por mi parte ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que todo dios habla mal de nosotros por todo el mundo, y yo no sé por qué, Little... bueno, un poco sí. Este país siempre ha estado lleno de hijos de puta a reventar. Sólo hay que poner un telediario cualquiera estos días y podemos ver a los chorizos del congreso acusándose unos a otros de querer dar un golpe de estado, y la respuesta de cualquiera de ellos es... Y tú más, juas juas. Qué asco damos joer.

      Por cambiar de tema. me acabo de pulir las perras que me quedaban y he comprado algo de CME y de TROW. Por aquí todo dios dice llevar Trow, pues yo no voy a ser menos, qué cojones. Me imagino que a partir del lunes se hundirán sin remedio como de costumbre cuando compro yo algo, pero como no sé lo que va a pasar el lunes pues ya me la sopla tó.

      Para las compritas trimestrales de ing a partir de enero como ya no tengo un pavo creo que puedo probar a comprarme una acción de mierdadirecta al trimestre como penitencia, para librarme de las comisiones. No lo tengo decidido aún, ya iremos viendo :-PPP

      Eliminar
    2. Na, ni puto caso furacu , esto debe
      Venir de cuando colon que se debieron ir todos de putillas y la
      Debieron de armar gorda , eso sí
      A ver si acuerdan de devolver a Repsol lo que le robaron los mesis
      De mierda.
      Esas cme me gustan tomo nota
      Creo que tienen un buen Divi no...

      Eliminar
    3. Sobre un dos y pico %, no mucho pero luego todos los años paga un divi extraordinario bastante generoso, este año 4,5 dólares, que es más que los 4 que paga de dividendo normal, así que a estos precios anda sobre un 5% bruto, creo.

      Eliminar
    4. 8,5 pavos en total , cojonudo no...

      Eliminar
  57. Me hecho llegar Roscas de alfajor del casar, queso sudao de la zona, y un par de tortas de queso. Haciendo patria. Adicioanalmente turrones de alicante y ya con eso me he quedado cagado con los precios del turron. Pero bueno, no todo va a ser invertir en acciones que nos dejan con el animo jodido. En los próximos dias, me hare con torreznos de soria, y un par de lomos de salamanca

    ResponderEliminar
  58. CME: según investing
    27/12 exdivi
    18/1/23 pago de 4,5 pavos
    Luego 4 pagos de 1 pavo en
    Los meses 3,6,9,12 , osea
    5 pagos al año para un total
    De 8,5 pavos, creo que comprare unos vales de la
    Cataquesis está ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compras esta semana te llevas el divi extraordinario, pero si esperas a que lo descuente igual te las llevas bastante más baratas, a saber. La verdad es que ya anda a precios de covid y no sé si bajará más, espero que no :-P

      Eliminar
  59. Habrá que echar unas cuentas
    Lo importante es que parece
    Que es buena lechera porque un 5 % en usa no lo dan todas
    Aparte que se dedica a lo mismo que las bme y eso da
    Cierta tranquilidad , pienso...

    ResponderEliminar
  60. Supongo que la peña este
    Con los huevazos en el sillon
    Viendo a 22 payasos en el
    Circo romano este del furgol,
    Eso sí estos mañana a descansar en sus yates y los
    De la grada a trabajar mañana con el
    Látigo del jefe en sus espaldas
    Y rezando que no haya un despido y que no te hunda el chiringuito,
    Venga OE,OE,OE .

    ResponderEliminar
  61. Yo también me apunto las acciones de CME, que decir de las Tyson Foods.
    Aparte Hanesbrands, Medtronic y NRG.
    Si consigo comprar una o dos antes de final de año me acercaré algo a los objetivos de inversión, pero vaya mejor en efectivo que mal comprado.

    Aparte tocan días de revisar aportaciones al Plan de pensiones, completar desgravaciones fiscales, etc...

    Por ahora le he pegado un buen mordisco a la hipoteca. He hecho una aportación extraordinaria importante (equivalente a 4 tiros en bolsa) y me evita pagar intereses por un 3,5% (que seria un dividendo de un 4,4% para que me compensase estar invertido). Si el primer trimestre del 23 siguen subiendo tipos igual le meto más dinero a amortizar. Ahora no compensa tener deudas con el banco.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  62. Yo no me hago responsable si todos empezáis a comprar las CME y luego se descalabran, que conste. Yo lo que os recomiendo encarecidamente a todos son las mierdasdirectas, a ver si entre todos me las subís a 2 pavos y las largo con ganancias, ack ack.

    Acabo de leer que mis CIEs suben el divi del año que viene un 14%... viva el vino, juas juas

    ResponderEliminar
  63. Por las CME no te diré nada
    Pues pienso que es una buena
    Vaca , ahora por las otras no
    Me hagas que me duela el
    Estómago ,
    Otra cosa , ayer dijeron que
    Salieron un millón de putos
    Boludos a festejar, claro a ver
    Cuantos salen hoy para protestar contra una inflación
    Del 92% y un país en la puta
    Ruina , vamos como aquí no creamos que somos mejores
    Que ellos , pero no pasa nada
    Semos Campeones que es lo
    Que importa. Puto fútbol.

    ResponderEliminar
  64. Atención a los de CME
    El día 27 es exdivi , por lo tanto
    El 26 sería último día para llegar a cobrar el Divi pero
    Resulta que el 26 la bolsa usa
    Está cerrada por navidad y como el 25 y el 24 es finde, pues resulta que el 23 es el último día , yo esperaré al 21
    Para arrimar lo de enagas
    Y hacer la comprita .

    ResponderEliminar
  65. Pues nada , Unicaja entra en
    Ibex, un gran empreson para fortalecer al indicativo, otro
    Banco, el sexto , yo no me la
    Pierdo jjjj.

    ResponderEliminar
  66. LW cálmate macho que te va a dar un chungo. Pareces la vieja del visillo criticando y chismorreando de los vecinos 😬.
    Ahora también te molesta que a la gente le guste el fútbol?.
    No te has parado a pensar que al igual que nos pasó a nosotros en el 2010, en medio de una supercrisis (de la que aún no hemos salido) la gente necesita una alegría, una escapatoria a sus problemas cotidianos y evadirse por unas horas de su sufrimiento?...y el fútbol es pasión, alegría, jarana y si tu equipo gana, todo esos se desborda y olvidas las penurias, el pan y circo de toda la puta vida.

    Cambiando de tercio, pierdo pasta cada día que pasa, como era de esperar, mi última compra que tanto costó que entrara ya es otra puta mierda y HBI se sigue hundiendo. Tu queridísima Yankilandia, LW, esa que mea tanta colonia, se va destrozando poco a poco y salgo a 1000 pavos por día menos desde que hice esta entrada. Mierdibex y Mierdilondon también caen, pero esta vez no tanto como los gringos... así que igual "algo huele a podrido en Dinamarca...digooo Yankilandia".

    Esta vez el famoso rally navideño se resiste y aunque queda mes todavía, ya no creo que recupere lo perdido está semana nefasta...o igual sí, qué sabemos acá, pero los mojones no solo los tenemos aquí.

    Y viva el fútbol, coño!

    Pd. Aunque suene a cansino, más que nunca os recomiendo que os dejéis de mamarrachadas de mirar tanto las inversiones para el futuro y disfrutar el presente, LA VIDA ES EFÍMERA Y EL DESTINO MUY HIJODEPUTA.
    Sí tengo ganas pronto os contaré el drama familiar que estamos pasando y me comprenderéis. Mandar a la puta mierda al subnormal que te hablé de ahorro, inversiones a nosecuantos años y esa puta bazofia que nos invade por todos lados . El futuro no existe. Te cambia en menos de un mes y te jode los planes en un pis pas.

    En serio LW, deja a la gente disfrutar de su mundial, de su concierto, de su coche caro o de lo que se les plante en los cojones...igual ES EL ÚLTIMO.

    ResponderEliminar
  67. Caray, PP, pues sólo te deseo que todo se quede en un mal trago pasajero, que pase pronto y se resuelva bien, de la mejor manera para tí y los tuyos.
    Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  68. Hay cosas que no entiendo
    Y si el pueblo quiere circo
    Pues vale ,
    Aquí cerca de mi hay una madre limpiando escaleras
    Desde las seis de la mañana
    Para que sus dos hijos de 28
    Años y con un hijo cada uno
    Vayan a ver al xixon todas los
    Fines de semana , eso sí de
    Trabajar cero y a la hora de
    Comer subimos todos.



    ResponderEliminar
  69. Por supuesto que en USA
    También baja , pero lo que yo
    Veo que cuando toca subir lo
    Hace más rápido que los demás ,
    Aquí llevamos 8 años sin subir
    Por algo será y que yo no sé
    Lo único por lo cual me guio
    Es que las grandes empresas
    Están alli y nosotros que yo
    Sepa compramos empresas
    Y a ser posible las mejores.
    Bueno y lo más importante
    Que ese problema familiar se resuelva lo mejor posible

    ResponderEliminar
  70. Y bueno esto es un blablabla
    Y unos pensamientos míos
    Pero cada cual puede hacer
    Lo que les salga de los huevos
    Estaría bueno.

    ResponderEliminar
  71. Ah pero siempre que no me
    Cueste un pavo la diversión
    De los demás eh.

    ResponderEliminar
  72. Bueno mushashos, no es un mal trago pasajero, es un familiar muy cercano, demasiado cercano a nosotros que tiene pinta de que nos dejará muy pronto (con 51 años) por un cáncer que se ha cebado cruel y rápidamente con ella y ya nos han puesto en lo peor. Hay una pequeñísima esperanza pero demasiado remota. Tiene mi edad joder, me considero joven todavía y por eso lo que dije ayer y mi cabreo con tanta puta tontería que leemos siempre del futuro. Qué futuro coño, qué futuro?.
    En fin estas navidades van a ser duras, ya lo están siendo y ya nada va a ser igual en mi familia, incluso en mi grupo de amigos. Puta vida!

    Bueno, como os dije recibí una carta de Hacienda en la que me decían que no reconocían a mi mujer ninguna acción extranjera (qué coño, como que son mías solamente) y que ese dinero que había puesto en la Declaración conjunta de 179€ de la doble retención Yankee, para ellos era cero y que proponían una devolución de 300€ en lugar de los 507 que me salió en la que presentamos. Tenía 10 días para alegar, y alegué desde el mismo móvil ( Aquí es donde tenía miedo después de leer a muchos que decían habían tenido que personarse en una delegación de Hacienda con mil papeles a demostrar que tenían acciones gringas y que estaba todo en regla) . Bueno pues yo, hice un escrito en un Word en el que les decía poco menos que si ellos ven que cobro dividendos yankees que ya tienen que saber de sobra que tengo esas acciones porque así se lo dice Selfbank en lo que les manda (vamos que dejé la sensación de decirles que eran subnormales) y que añadía el PDF del informe anual del banco en el que salen todas esas retenciones y que mirasen que mis 179€ coincidían con el resumen final que dejaba Selfbank en ese informe.
    Lo presenté como digo desde el mismo móvil entrando en la web de la Agencia Tributaria, rellenando la alegación que mandaron junto a la propuesta de rebajarme ese dinero junto al Word y el informe (muy fácil todo) y a los 3 o 4 días de presentarlo recibo un aviso de que paralizan la propuesta provisional que me había mandado. Dos días después ya recibí otro aviso de que se ordenaba el pago (pero sin decir la cantidad) y otros dos días después (hoy) ya tengo mis 507,93€ en mi cuenta.
    Menos mal, ya me veía dando tumbos en la delegación, pidiendo citas, buscando papeles y toda esa mierda.

    No sé si fue suerte (menos mal algo de suerte en este puto mes) pero ha sido facilísimo y nada que ver con lo que he leído a otros que estaban en la misma situación.

    Cuidaros y disfrutar mucho de la vida... Ya veremos si mi Cuento de la lechera no empiezo a aplicarlo ya mismo. No merece la pena pensar más allá de mañana. Lo digo muy en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidar lo de cuidaros, más que se había cuidado esta muchacha que no bebió nunca ni fumó, amante de las ensaladas, mantenía su peso, salía a caminar todos los días...cuando te toca, da igual lo que te hayas cuidado. Hay un Dios HIJODEPUTA que se descojona de nosotros y le gusta jugar a los dados y da igual que seas una persona maravillosa como en este caso
      Quedémonos con lo de disfrutar de la vida lo que se pueda. Humildemente eso creo que siempre ha sido el pilar y la filosofía de este blog y lo que siempre he intentado mostrar:, invertir sí, hacerte un patrimonio pues claro, pero con lo que te sobre después de disfrutar de la vida con cabeza y esas cosas ...creo que eso me lo leéis siempre. Con este actuar mío ya sé que nunca seré IF, y qué cojones me importa?... Y demasiado tengo el freno de mano echao, hay que soltarlo más.

      Ayer como todos los días subo al hospital a verla, la empezaron a dar quimioterapia ayer, pero muy leve porque está muy débil y quizá no la soporte y me dijo que no dejemos solo a su marido y que ya le ha dicho que no quiere que la entierren, que la quemen, subamos al norte ( a tu tierra LW, Furacu...) que tantas veces han visitado y disfrutado, la última vez hace dos meses (solo dos meses) y soltemos las cenizas por ahí. Cómo se gestiona unas palabras así? Yo le decía que no dijera tonterías, que va a salir de esta... Pero está muy malita.

      Hay una pequeñísima esperanza, pero muy remota, ya no los han dicho los médicos.

      En fin, no sé por qué os cuento esto, bueno es por si véis que falto por aquí y desaparezco un tiempo.

      Esta Nochebuena va a ser la más triste que recuerde, cenaremos solos por primera vez en medio siglo, los tres en casa como una noche cualquiera. Eso es lo de menos, peor está la pobre chica y su marido, y de rebote, nosotros, su familia.

      Eliminar
  73. La verdad es esa que luchamos nos cabreamos,
    Peleamos y al final pa na,
    Un abrazo y a ver si ese
    Rayito de esperanza se cumple.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  74. Hablemos de bolsa y así me evado de la puta realidad. Me quedan 7 sesiones para acabar el año y decidir vender unos cachos de Mapfre y Enagas y aflorar minúsvalías.
    No lo hago ya porque confío en un rally de última hora y poderlas dar boleto a 1'85 y 17 respectivamente...o más o menos
    La intención con estas dos es recuperarlas ya en el 2023, a ser posible por debajo y salir ganando en el cambio

    Miro VFC para un tercer muerdo sobre los 24$ y HBI a 5. Me dan miedo estas dos mojoneras pero me la juego con ellas.

    ResponderEliminar
  75. Hablando de Enagás, el viernes me entró una orden que había puesto (a 16.5) con la idea de que tal vez entrase al descontar el dividendo. Hoy toca poner el cazo y en mi caso me caerán unos 122€. Como dice Gorka, la lotería de Navidad no nos tocará pero el dividendo de Enagás cae fijo todos los años.
    Me estoy planteando ampliar un poco más hasta llegar a 250 acciones; en ese caso el divi de julio superaría ya los 200€. A ver si me llega de una puñetera vez el dinero de NinetyNine que ya hace más de una semana que hice la solicitud de reembolso.

    ResponderEliminar
  76. Yo leí ayer que Vidrala me va a subir un 5% el divi el año que viene, más la acción que me van a dar este mes... pues 1 euro por aquí y otro por allá ya son dos pavos y pico de subida para el año que viene. Con un poco de paciencia me haré rico si llego a los 100 años o así :-P

    PP, siento mucho lo del familiar, la verdad es que yo sé de dos conocidos con tres o cuatro años más que ella que cayeron el año pasado uno de un infarto fulminante y el otro de un tumor casi tan fulminante como lo del primero, poco más de un mes duró desde que se enteró. Así que igual sí que estamos haciendo el indio y mejor sería gastárnoslo en putas y farlopa ahora que todavía podemos, no sé :-?

    ResponderEliminar
  77. Maemía Warner, esas que yo creía que lo iban a petar y ya se habla de despidos masivos, cancelaciones de pelis y series famosas, de integrarse HBO en Prime Vídeo como estaba antes...las vendí en verano como un puto fracaso a 17 y pico perdiendo en solo 3 o 4 meses que las tuve un sonrojante 30%.
    Ahora están a 9$, a un 92% de mi precio de venta.

    Buff, esta sí que se hubiera llevado el Mojón de Oro varios años.

    A veces las derrotas saben a victoria (consuelo de tontos, lo sé porque perder pasta, la perdí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Pues yo, como soy gelitonto y con poca cosa se me compra, he pedido el traslado de Ninetynine a Bux. Al fin y al cabo necesito carnaza para poder ir contando mis desdichas. O si no, ¿De qué escribiría comentarios? Pues eso, de mi merluzadez o como se escriba.
      El alta en Bux ha sido sencilla, dentro de lo que cabe. Lo he hecho desde el pc y luego he tenido que entrar en una web de esas de hacer fotos del dni desde el móvil y ir metiendo algunos datos.
      El traspaso de 99 será a principios del año que viene, por lo que acabaremos el año fiscal con 99 y empezaremos el nuevo con Bux Bunni.
      Ojito también, que estos holandeses son mas listos que el hambre. Hacen como que te tienes que leer las condiciones, y resulta que son un mogollón de páginas. A la segunda ya pasas y le das al "leído". Y así varias veces, que al final entre que todo es un poco lioso y estás hasta el gorro de "la parte contratante de la segunda parte" pues le das a todo que ok, y arreando.
      Pues bien, al acabar te instalas la aplicación en el móvil (no funcionan desde pc, solo desde móvil), y te mandan los documentos que has "leído" por email.
      Y aquí vienen las sorpresas. Resulta que tienes que "prestar" tus acciones gratis, y explican que eso es para sacar un ingresillo y así tener las tarifas superbajas. Tipo la cuenta aquella que teníais Concha y PP, creo recordar. Ya avisan de que igual no las "alquilas", o igual solo algunas, ninguna, o todas, pero que sigues siendo el propietario y que sigues cobrando los divis aunque los llaman de otra forma (compensación o algo así). Eso si que me ha pillao por sorpresa. Igual salía en algún documento del principio. Tampoco he visto que a la hora de aceptar te den la opcion de elegir si lo quieres o no. Si contratas con ellos es lo que hay.
      ¿habrá alguna sorpresa mas escondida? Ya os lo contaré, que si tiene que pasar algo malo, seguro que me pasará a mi.
      En teoria me tienen que regalar 2 acciones, pero no te dicen de qué ni de cuánto valor.
      99 me regaló en su día una ford, que se ha revalorizao bastante, pero he perdío mas del 40% de lo que metí, no por su culpa, sino por comprar lo que no debía. Bien caro me ha salido el regalito. ¿me pasará lo mismo con esta gente? Dar por seguro que sí. Pero... ese soy yo. Con dos cajones. Si no me asusta dejar dinero a saber qué espabilao en Taiwan, Polonia o Estonia con el crowlendindin, ¿Cómo me va a asustar dejar mis valores en una startustec de esas de Holanda, con el cariño que nos tienen a los españoles?
      De esta me forro, fijo.

      (sigue)

      Eliminar
    2. (del anterior)

      En cuanto a lo tuyo, PP, muchos ánimos. La esperanza es lo útlimo que se pierde.
      Todos conocemos gente mas o menos próxima que de la noche a la mañana les diagnostican algo chungo o de repente tienen un ataque.
      Yo os voy a contar un caso cercano que de no verlo y vivirlo no lo creería. Pariente cercano, soltero, jubilado, vive solo y una sobrina mayor cuida de él. Le operan de próstata, la cosa se complica y no le dan el alta. Llega el covid. La cosa se complica mas. Pasan semanas y meses. Lo ingresan en la UCI. sigue el confinamiento. La cosa empeora. Complicación intestinal, infección y no se qué cosa mas. Avisan a la sobrina y le preparan para lo peor. Se nos avisa a la familia para que estemos preparados porque la cosa es de horas o días. Como cosa excepcional, visto que aquello no tenía remedio dejan que lo vea la sobrina a pesar del confinamiento. Sigue en la UCI. A las semanas sale de la UCI y lo llevan a planta. El médico prepara todos los papeles porque si consigue salir de esta, necesitará atención las 24 horas puesto que ha perdido la movilidad. La sobrina empieza a buscar los papeles del seguro de decesos. Pasan los días, hospital colapsado por Bicho19, el equipo médico decide llevarlo a otro no sin reparos. Llega al nuevo hospital. Se estabiliza, y a las pocas semanas inicia rehabilitación con muy pocas esperanzas. Empezó la historia a principios de 2020, y volvió a casa a mediados de este año. Bueno, pues hoy se apaña él solo, anda y conduce. La sobrina nos cuenta que jamás en la vida se podría haber imaginado que lo vería andar, tal y como estaba cuando le llamaron para decirle que admitían excepcionalmente su visita. El hombre está jodido, sí. Lleva bolsa para la orina y pañal. Pero salvo eso se cocina, se viste y se arregla, con las limitaciones de una persona de su edad. Y los fines de semana se va a cazar él solo (eso y lo de conducir a pesar de que los familiares de lo hemos prohibido tajantemente, pero si nunca nos ha hecho ni puñetero caso, como para hacerlo a estas alturas). A este hombre sí que le ha tocado de verdad la lotería.

      Por eso te digo que aunque haya una mínima esperanza, hay que aferrarse a ella.
      A lo mejor solo salen de situaciones así uno entre cien o entre mil, pero nada dice que sale no pueda ser la persona querida.
      Así que ánimo.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  78. Que pasa ahora con que si
    Tienes más de 60000 dólares
    En acciones USA tienes que
    Pagar taxas alli , hacía falta
    Más luz sobre esto...
    A ver Captur pasate por aquí
    Anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cuando te mueras; lo han de pagar tus herederos.

      Eliminar
    2. Eso no es algo nuevo, lo que pasa que la mayoría de los brokers no lo aplicaban, pero parece ser que ahora Interactive Brokers lo ha comenzado a aplicar.
      A Captur eso no le afecta porque para los residentes americanos el límite creo que es de más de un millón de dolores.
      Y en caso de que llegase a afectarnos a nosotros, después de pagarle a Bidón (aka La Momia) su parte, también tendremos que aflojarle lo suyo al amigo Antonio y su banda de bienhechores sociales, paritarios e inclusivos.
      Bueno, nosotros no, los que se queden con nuestro monedero.

      Eliminar
  79. Pero que pasa , yo lo tengo
    Con dos titulares y si falta
    Uno el otro no puede seguir
    Con la cartera? Y cobrando
    Sus divis .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo en ese caso sería pagar por la parte que herede, es decir, la mitad.
      Pero no sé hasta qué punto eso nos va a afectar en Europa. Si las cuentas son omnibus, técnicamente las acciones están a nombre del broker, y en ese caso creo que ese impuesto no aplica. Es algo parecido a lo que sucede con la retención reducida del 12.8% en empresas francesas para personas físicas no residentes. Como las acciones no están a nuestro nombre sino a nombre del broker no nos pueden aplicar la retención reducida.
      Yo por ahora no me preocuparía mucho, aunque en mi caso me falta todavía bastante para llegar a 60k en USA.

      Eliminar
  80. Buenas, animo PP, a mi padre le han detectado un tumor en todo el pancreas que es cosa chunga y no sabemos nada aún ya que sigue de pruebas, la SS como va de aquella manera pues por unas cosas u otras (los ordenadores no funcionan, etc) pasan las semanas y sin noticias aún. Es ley de vida a todos nos va a llegar algún dia los afortunados con vidas mas largas o sin mestias hasta el último momento y los que menos con vidas mas cortas o dolores al final. Por eso hay que ser moderados en su justa medida ni de puño cerrado pasando calamidades por ahorrar ni derrochador que te veas con buena salud pero pasando necesidad agobiado en deudas. Cambiando de tercio a ver si alguien conoce caso real de titular con cuenta mas de 60k en acciones USA y fallecido, que ha pasado en esos casos. Porque la teoria dice debe pagar al tio Sam pero la práctica la desconozco. Ale felices fiestas y suerte a los premiados, personalmente llevo cero loteria.

    ResponderEliminar
  81. En el foro de más dividendos
    Y el post de tío Sam te vigila
    Hablan de ello.
    Y dicen que hay tres clases
    De contribuyentes
    Los residentes americanos
    Que esos tienen hasta 11 millones exentos
    Los extranjeros residentes
    Que estos si tienen los 60 K
    Exentos
    Y luego están los extranjeros
    ( osea nosotros) que dice que
    No tenemos ninguna exención
    También dice que no está muy
    Seguro de haberlo entendido
    Bien,
    También dicen que si al ser
    Broker español y cuenta
    Omnibus es más difícil que
    Si tienes broker americano
    No se, otro lío joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Yo en estos casos siempre he pensado que ni comunicar nada ni gaitas. El heredero o persona próxima que venda todo y reembolse cuenta española y arreando (con las claves del finado). Y luego ya tributas el impuesto de sucesiones por los saldos de la cuenta.
      También entiendo que cada caso es diferente, y hay mucha casuística. (Quien tiene las contraseñas, qué pasa si hay muchos herederos, etc...)
      Pero si ya es una jodienda arreglar los papeles de herencia en una situación sin líos, imagínate ahora teniendo que dar explicaciones en distintos países. Una gestoría "normal" no tiene ni idea, así que poco podría ayudar en estos temas.
      Está claro que uno no sabe nunca cuándo le llegará el momento, pero es un tema que pensar, sí.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eh! chavales! dejar de pensar en guadañas y cosas de esas que nos va a tocar la lotería hoy.

      Eliminar
  82. Pero eso que dice Ruindog de la tributacion USA ya me lo respondieron hace un par de meses los de IB, ya lo puse en la cloaca twitera, es si.

    ResponderEliminar
  83. Hostias, ya llegó Mapfre a los 1'85 que le pido para vender 849 acciones que son los dos primeros lotes que compré hace siglos a 2'73 (no reírse).

    No sé si apurar algún céntimo más, que tampoco es tanto lo que sacaría de más...unos 40€ extras si vendo en 1'90 o venderlas ya. Creo sinceramente que al final habrá rally navideño (me lo ha dicho mi bola de cristal)

    ResponderEliminar
  84. No se si el sueño Americano mio empieza a hacer aguas
    hablan de hasta un 48% de taxas, que barbaridad,
    no se al final un indexado que parece que con esto no se meten, creo,
    hacia falta informacion real si podria ser , urge jjjj.

    ResponderEliminar
  85. Algo de esto ya debimos hablar anteriormente porque en mi Excel tengo una pestaña que pone lo siguiente: Tope yankee 60000$?
    Así con interrogación, la tengo desde hace meses y el interrogante me deja claro que ni puta idea de ese tema. En esa pestaña le tengo aplicado el cambio actual a euros de esos 60k y ahora mismo son 56432€ y mi parte Yankee ya vale 56737, así que pasó por poco el supuesto tope.

    Pues como la cosa la vea chunga vendo todo y lo meto al Baelo, a mí jodiendas con el monedero cero.
    Lo que me hacía falta, por si ya le tengo asco a la bolsa encima que me pongan trabas.

    ResponderEliminar


  86. En respuesta a sus preguntas efectivamente su cuenta esta ubicada en Irlanda IB-IE pero para los impuestos, lo que determina donde se tiene que tributar es su país de residencia fiscal, por lo tanto seria en España y no en Irlanda donde tendría que presentar su declaración.

    En relación a las posiciones abiertas en el momento del fallecimiento, existe obligación con IRS si el valor de las acciones en empresas americanas supera los 60.000 USD o equivalente, en este caso debería completar el formulario 706NA, puede consultar la información al respecto desde la pagina de IRS.)le adjunto un link donde puede encontrar toda la información acerca de las obligaciones con IRS para ciudadanos no americanos.

    https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/transfer-certificate-filing-requirements-for-the-estates-of-nonresidents-not-citizens-of-the-united-states



    Reciba un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  87. Eso me respondieron el 7 Noviembre, lo dejan bien clarito. Lo que no sé es como hacen en ING, Clicktrade o cualquier otro broker Español cuando tienes mas de 60k en empresas USA. Pero IB es claro. Que alguien lo consulte a ING y nos comparta la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llamar a Selfbank y me lo van a consultar. A ver qué me dicen, pero vamos que lo tengo claro, a la mínima molestia que le pueda generar en un futuro a mi heredera, mando a tomar por culo Yankilandia y me quedo donde nunca tuve que salir y donde me dan mejores dividendos: en el Ibex.

      Eliminar
  88. Esto no se yo, si mueves la cartera cuesta un pastón
    Si lo dejas te cobra todo dios
    Vamos jodido por todos los
    Lados,

    ResponderEliminar
  89. Un bla,bla,bla:
    Así a bote pronto podría ser
    Un mix de,
    Un indexado
    Un depósito a un 3 o 4%
    Los 4 o 5 de aquí mientras
    No rebajen el dividendo
    Y los USA sin pasar los 60 K
    Jugandondonos un poco y a
    Ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  90. He preguntado en Clicktrade, Broker Español, y en caso de defunción solo piden a los herederos:
    -Certificado de defunción
    -Justificante de Pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
    -Declaración de herederos

    Le digo si solo el justificante pago sucesiones de España, a lo que me contesta que sí, incluso me replica que si soy residente fiscal Español y el bróker es Español porqué tendría que pagar en otro país. Le explico lo de IB a lo que argumenta que ellos tienen ese procedimiento y que IB es otra empresa distinta con domicilio en EEUU.
    Y aquí creo que es donde reside la madre del cordero: al ser empresa USA se ponen del lado del IRS porque evidentemente no van a querer problemas, pero el IRS no puede perseguir a todo el mundo allende sus fronteras, así que imagino que en brokers Españoles no aplica eso de pagar por acciones USA. Solo a los brokers USANOS. Aquí en broker Español pagan tu impuesto sucesiones de España y aquí paz y después gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues entonces susto pasado (hasta que se inventen algo nuevo para jodernos, que nos joderán). Seguiremos aumentando el monedero Yankee lo que se pueda. Mira hoy es buen día para trincar algo que ya se comió la subidilla de ayer.

      Pinta mal Yankilandia, muy mal.

      Mushashos me voy ahora al cine a ver Avatar 2, creo que son 3 horas y media de película con las gafas 3d puestas....y que le den por hoy a la puta bolsa.

      Eliminar
  91. Joer vaya alteraos que estáis hoy, ¿no? En vez de preocuparos por la herencia si estiráis la pata sería mejor preocuparnos de que estos cabrones no nos claven un corralito dentro de uno o dos años si quebramos, eso sí que sería jodido, muy jodido.

    PP, podrías hacernos una entradita sobre como protegernos de los corralitos de Sanchinflas. Por lo que os estoy leyendo hoy parece que sacar las perras a un broker extranjero como IB ya no es una solución muy buena que digamos, cagontó :-P

    ResponderEliminar
  92. Joder fura y eso del corralito
    Se te ha ocurrido así ahora
    Del tirón o tienes alguna pista
    Porque con la que está cayendo con lo de yankilandia
    Y poniéndonos los huevos de
    Corbata vas tú y ale más leña
    Al fuego , al final entre que no
    Rally las putas taxas y ahora
    El corralito pues ya tenemos
    Que pensar estás putas navidades , claro nada más
    Pensar porque no tenemos
    Ni puta idea de lo que hay que
    Hacer en estos casos , esto si
    Que me da miedo.

    ResponderEliminar
  93. Por supuesto que sería bueno
    Tocar el tema y aprender pero
    Los toros de uno en uno jjjj
    Que no me da la vida fura jjjj.

    ResponderEliminar
  94. Bueno, hay mucha gente avisando desde hace tiempo que en cuanto el BCE deje de comprarnos toda la deuda basura que emitimos, suspendemos pagos porque es el único que nos la compra. Y como parece que ya ha dicho que a partir de 2024 va a dejar de comprarnos deuda definitivamente, pues blanco y en botella. Claro que podría ser mentira y a lo mejor sigue comprándola de tapadillo, a saber.

    Por ejemplo, en cazadividendos wikthor tiene un hilo donde lleva avisando de esto unos años ya. Tarde o temprano nos la van a clavar, como a los griegos. Esos se pasaron más de un año con el corralito en vigor, y sólo podían sacar del cajero creo que 40 o 50 euros a la semana y por persona. Un año entero así, tela.

    Otros andan avisando de que el puto sanchinflas modificó la ley de seguridad nacional y que ahora en caso de crisis, emergencia o lo que sea, el gobierno puede confiscar todo tipo de bienes privados de empresas o particulares, por el interés general. Y estos cambios van a entrar en vigor ya en enero. Están preparando el camino estos cabrones, ack ack.

    Para sobrevivir a lo más gordo lo más fácil sería guardar en casa efectivo para al menos un año, eso es lo que aconsejan los gurús a la gente en general. Eso te pondría con al menos 10 o 15 mil pavos debajo del colchón esperando el apocalipsis sanchinflero. Pero lo de las acciones y fondos y tal ya es más complicado :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con las acciones en brokers españoles (ing, selfbank,clicktrade o renta4) estaríamos jodidos. Cuentas congeladas y no podríamos echar mano de los divis que cobráramos, si es que llegáramos a cobrar alguno. De empresas españolas me huelo que cero porque bastantes problemas tendrían ya como para preocuparse de pagarnos los divis correspondientes, aparte de que seguramente el gobierno les prohibiría repartir divis, claro. Esto es una suposición mía. Las empresas extranjeras eso se lo pasarían por el forro, pero aunque nos llegaran sus divis no podríamos hacer nada con ellos, digo yo.

      En los brokers extranjeros y sólo con acciones extranjeras supongo que estaríamos a salvo más o menos, aunque a mí degiro no me inspira confianza y los de IB parece que son complicadillos, así que... se admiten sugerencias :-))

      Eliminar
  95. Vaya panorama si ,
    A no ser de poder abrir una
    Cuenta fuera de aquí y que
    Irían allí los divis no... Y tener
    El resto también , así quizás
    No podrían tocar nada no....
    Habrá que investigar si.

    ResponderEliminar
  96. Claro el mejor sitio en casa
    Pero no haces más que perder
    Poder adquisitivo , aunque aquí se jode el hijo puta perro
    Que no rasca nada ,
    Pues sí hace falta información
    Sobre el tema , no hay que dejarlo en olvido, no,
    Venga abrimos hilo , os parece.

    ResponderEliminar
  97. Bueno, por fin me ha llegado hoy la transferencia de fondos de NinetyNine que había realizado el día 13 (solo diez días de nada). Ahora a enviarlos a ING y supongo que los tiraré al río ese que pasa por Logroño y por Zaragoza, aprovechando que lleva poca agua.

    Esta tarde vendo las acciones de Walgreens que me quedan allí y retiro el resto de fondos, que ya hasta el año que viene no tendré disponibles para malgastar.

    ResponderEliminar
  98. Yo sólo sé que en caso de corralito me hundiría en la miseria. Lo tengo todo en ing y la mitad de las acciones son españolas así que el descalabro sería histórico, asumiendo además que les prohibieran repartir dividendos, que no sería de extrañar.

    Pero los brokers extranjeros no me convencen ninguno, y esos tan cutres que usan Adrián y el Kamarrada bueno... ni jarto de guinness, juas juas

    ResponderEliminar
  99. Un blablabla:
    Recordar que hoy es el último
    Día para el Divi de CME ,
    Yo me haré con ella hoy o
    Cuando descuente a ver,
    Otra que se está poniendo a
    Tiro son las manzanitas a 131
    Desde los 182 que llegó ,
    Iremos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putas manzanitas, dejo de ganar 2000$ por no venderlas a 180...pero si estas no dan dividendos, pa qué coño las mantengo?

      Eliminar
    2. Yo las manzanitas solo las quiero para especular claramente

      Eliminar
  100. Anónimo Primero al habla,

    Desde luego Furacu, no debió tocarte ayer ni la pedrea ni ná que ya me has dado los ardores de estómago recordando el temor al corralito de aquellos gloriosos dosmilochos nueves y dieces (y onces y doces).
    No se si os conté que por aquel entonces me dediqué a sacar dinero de los cajeros en billetes de 50, buscando los que empezaban por "X", creo recordar, en la numeración, porque esos eran billetes alemanes. Los otros los gastaba y los de la X los guardaba.
    Aquello era porque ya había quien decía que a los billetes españoles les iban a poner un cuño por encima reduciendo su valor.
    Lo malo es que aquellos billetes ya los han cambiado y lso alemanes ya no empiezan por X. Habrá que averiguar como identificarlos ahora.
    En los foros había gente de Argentina que habían venido a España y detallaban punto por punto lo que les había pasado allí, y la peña se tiraba de los pelos (así me quedé yo calvo, claro)
    Otro consejo era ir a comprar joyas de oro/plata de reducido valor, porque en Argentina era lo que se usaba para comprar medicinas, comida, etc... ya que la moneda no valía nada y nadie quería billetes. Recomendaba comprarlos de poco valor porque así podías usar una o dos joyas para pagar algo. Si llevabas el crucifijo de Camarón de dos kilos, pues no podías darle solo el brazo del cristo, y solo valían para compras muy caras. (no sé si se mentiende)

    A mí todo aquello me hizo explotar la cabeza, y pasé varios años con agonías, mirando las letras de los billetes que me daban de cambio, y mirando subastas de los montes de piedad por pillar alguna cosa desgastada o en mal estado a precio solo del metal. Ahí me quedé, mirando, porque el precio me parecía exagerao para la mierda que era aquello. Hoy creo que el gramo cuesta 10 euros mas que entonces, o igual me quedo corto, que hace tiempo que no sigo el tema.

    Al final la conclusión a que uno llega es que da igual lo que te amargues, las vueltas que le des, o las fórmulas matemáticas que apliques. Si te quieren joder te van a joder igual, te pongas como te pongas. Solo las enormes fortunas tienen capacidad para mover dinero de aquí para allá, al sol que mas calienta. El resto de pringaos, ya sabéis, hay que arreglar esto entre todos.

    Y lo de guardar dinero en casa, madre mía. Tal y como está el patio como para tener dinero en el colchón. Si te roban las cosas en la calle a vista de todos y con total desfachatez, ¿cómo no van a entrar a tu casa cualquier yonki desesperao o cualquier mafiosete de tres al cuarto a pedir lo que tengas que te ha visto comprar yogures en mercamona?
    Para que le pegues una paliza al susodicho y todavía te tocará pagar el pato a tí, como al tipo este del hotel en Mallorca o no sé donde que salió el otro día por pegarle una somanta palos a un caco que le puso un cuchillo en el cuello.
    Si está uno soltero, pues nada, te llevan a la carcel y allí te cotizan y comes gratis. Pero lo malo es el que tiene familia, que añadida a la mala situación resulta que tú no estás y a saber qué les pasa a la parienta a los churumbeles.

    La cosa está muy mal, pero mucho mucho, mucho mas de lo que nos creemos. Nos están haciendo el trilerismo y aprovechando que si el mundial que si golpe de estado, que si el traje de la pedroche para que no nos demos cuenta. Esto se va a la merdé.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Le admiraba hasta ahora...¡¡¡PUES DÉJEME DE ADMIRAR, NO ME HACE FALTA SU ADMIRACIÓN!!!...¡¡¡VÁYASE USTED A LA M*ERDA!!!...¡¡¡A LA MI*RDA!!!
    F.F.G.

    ResponderEliminar
  101. Veo el pesimismo en un nivel muy alto últimamente, no sé igual nos estamos rayando más de la cuenta y sin motivo por el momento, que aquí invertimos, tan mal no estaremos digo yo...

    Si queréis le paso la conversación surrealista que tenemos en este blog con los miedos y rayaduras de tarro del personal por algo que aún no pasó ni sabemos si pasará, a mi cuñado mientras a su esposa le han dado días de vida. Ya sé que los que estamos sanos no tenemos la culpa ni tenemos que pedir perdón porque otros estén sufriendo, pero lo digo sólo para que nos pongamos en la cabeza de mi cuñado, de la familia, de mi mujer que se le va a ir su "alma gemela" como la llama (solo se llevan 11 meses de diferencia), o de cualquier familia que haya o esté pasando por lo mismo... para que estemos aquí con rumores, dimes y diretes y tonterías varias.

    Perdonarme el toque de atención, no soy justo y es ahora que me toca tan de cerca que miro este debate como algo ridículo y sin verdadera importancia y que solo digo esto porque me afecta en primera persona, pero a veces nos flipamos mucho y nos ponemos en plan asustaviejas. Pronto el segundo debate, ya un clásico en los foros de inversión: no tendremos pensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que no lo digo por nadie en particular y menos por tí Kamarrada que le pones un toque de humor a la "tragedia", lo digo en general por todos, empezando por mí y mi llamada ayer a Selfbank para confirmar el miedo ese de las herencias yankees.

      Nos flipamos mucho y sin motivo aparente. Vale que esto es Ejjjpaña y tenemos los gobernantes que tenemos....pero de momento solo rumores sin ninguna certeza

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Tranquilo, que no me lo tomo a mal.
      Es cierto que esto son tonterías ante las cosas serias de verdad.
      Y que cuando le tocan a uno, o a un familiar próximo, todas estas movidas de bolsa, inversiones y flipadas, lo relativiza y se da cuenta de que sin salud todo es superfluo, y que las cosas que antes creías importantes pues como que dejan de tener importancia.

      Muchos ánimos.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Y si, sigo siendo cenizo, y pronostico el fin of de world como llevo haciéndolo desde 2008. Algún día tendré razón. Espero que mas tarde que pronto, por lo que me toca a mí también.

      Eliminar
    3. Pues sí que va a estar entretenido
      El debate pensionil ,si. Jjjj.

      Eliminar
  102. Estaba yo con mi soledad
    Iluminadora y me viene a la
    Mente la cena de esta noche
    Con todos los concuños y sus
    Conversaciones con un único
    Tema , vacas y vacas y más
    Vacas , va a estar muy alegre
    La cosa si jjjj.
    Ah en Nochevieja voy a otro
    Lao y allí toca aperos de labranza, muy alegre también
    Luego me dicen que porque
    Me pongo tan lejos en la mesa
    Jjjj, bendita soledad iluminadora.
    Pd. La bolsa una puta mierda
    Como siempre, chao frikis.
    Pues eso que seáis felices
    O lo que queráis ser.
    Un recuerdo especial al Profe.

    ResponderEliminar
  103. Bueno mis queridos niños y niñas, aquí estoy trabajando porque los pringaos pringamos (valga la repugnancia) en Nochebuena y el lunes festivo también me tocará...pero por eso soy "rico" que esto son horas extras.
    Que paséis unas felices fiestas en compañía de los vuestros (cuñaos incluídos). Y que sigamos por aquí contándolo muchos años más. Sois mis amigos virtuales y encantado de compartir con vosotros alegrías y penas.
    Me toca pena esta noche por lo que ya soponéis, aunque mi hija y yo queramos animar a mi mujer, la desdicha de mi pobre compañera es tan grande que no sé cómo actuar. Va a ser la Nochebuena más triste de mi vida, pero es lo que hay, peor estará mi pobre cuñado acompañando a su esposa en la habitación del hospital.

    En cuanto a la bolsa, queda una semana y en ese tiempo ya hemos visto otras veces que todo puede cambiar, claro que también puede ir a peor aún, pero a falta de estas 5 sesiones ya confirmo el año desastroso bolseril. Sigo en verde, que ya es mucho con la que ha caído, pero he estado mirando mis ingresos y gastos y aunque aún quede semana para gastar ya veo que más o menos 100€ arriba o 100 abajo, voy a tener una diferencia a favor de 16000 y pico de pavos entre lo que entra en casa y lo que sale en este 2022, sin embargo mi patrimonio crecerá sobre los 11000 o así ( que puede ser más o menos según lo que dicen los mercados está semana que falta). Osea que cerca de 7000€ por ahora se han esfumado. Mejor me hubiera ido quedándome en liquidez. Todas mis compras de este año han sido una puta mierda y encima el monedero va valiendo menos cada día.
    En fin...el consuelo de tontos es que el patrimonio crecerá otro año más (menudo negocio meterle perras y tener menos que las que metí...)

    Bueno igual esta semana tenemos alguna alergia navideña y aumentamos otros 2000, por decir alguna cifra que mejore algo este diciembre penoso sin rally.

    Felices Fiestas a todos

    ResponderEliminar
  104. Ánimo PP, la vida es lo que es, muy injusta si. Fijate mi padre cumple 92 la semana que viene y ahí está. Con sus achaques, pero vivito y coleando.
    Y personas jóvenes con mucha vida por delante se nos van.
    Es lo que hay, asumirlo y superarlo.
    No queda otra.
    Yo ando en la sierra de Ronda con la familia, hijos, primos...
    Una tía de 90 y mi papi de 92!
    Pero muy bien, la verdad, muchas Cruzcampo, mucho vino, mucho jamón 5J y buen marisco.
    Hoy tenemos barbacoa a mediodía, de vacas de esas maduradas que les gustan a mis hijos....
    Omeprazol y mucho ALMAX!!!

    Muchísimas felicidades a todos, los que estáis y los que hace tiempo que no asoman por aquí como Luis el profe, que lo echamos de menos...

    Y mucha suerte a todos, amiguitos.

    ResponderEliminar
  105. Feliz Navidad a todo el mundo. A mí no me ha sentado muy bien el marisco de ayer... o la sidra, o las dos cosas. Estoy muy espesu hoy. Ayer me cambiaron las almejitas de todos los años que andaban a 70 pavos el kilo según mi madre por berberechos perroneros o algo así... :-PPP

    La culpa de tó es del perru de los cojones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, enlataos no eran. Igual una malla de esas de la pescadería del metadona...

      Eliminar
  106. animo pp en estas fechas te jode aun mas estas situaciones tan chungas

    ResponderEliminar
  107. Pensaba que hoy había bolsa al menos en Yankilandia, pues parece que no, aquí sólo trabajo yo...ya solo me quedan 4 sesiones pa vender un cacho de Mapfre y Enagas

    ResponderEliminar
  108. Pues parece que si , yo estoy
    En la camita todavía jjj
    Bueno ,el otro día se me olvidó
    Comprar CME , me fui de café
    Y no me acorde de nada , así
    Que la cogeré en descuento,
    Por lo demás seguimos dándole vueltas al coco con
    Que hacer con las patrias ya que con las limitaciones USA
    Pues cambia el cuento , no se,
    Se admiten ideas jjjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué limitaciones? No quedó claro que a nosotros no nos afecta eso de la herencia yankee?
      Y qué tiene que ver las patrias con las yankees?

      Eliminar
  109. LW no sé de que hablas, que limitaciones???
    Será que la sidra te estará haciendo efecto retardado?? 🤣🤣🤣
    Yo ya he vuelto y estoy reventá!
    El ritmo de mis hijos no lo aguanto ya, esta claro que los años no pasan en balde!!!
    No entiendo como mi padre con 92 puede con ellos!
    Ya no tenemos la resistencia de los del año catapum!

    Y me quedan 3 sesiones creo para hacer minusvalias, a ver si las SAN suben algo, aunq sea a 2,9 y largo unas pocas...

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué 3 sesiones Concha?
      Martes, miércoles, jueves y viernes.
      Qué nos pasa hoy, estamos todos espesos😁?

      Eliminar
  110. Pues eso de los 60000 Dólares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has leído lo que puso Divideando aquí hace 4 días?
      Mucha sidra con tu cuñao?😁

      Eliminar
  111. Anónimo Primero al habla,
    Felices fiestas con retroceso, que yo este fin de semana he estado chungo chungo.
    Hace quince días que entró algún bicho por casa, y los churumbeles habían ido cayendo uno tras otro. Ya habréis leído las noticias, que si por estar dos años sin mascarillas ya no tenemos defensas, que si gripe A, gripe normal, variante covid, o resriados... no hay existencias ni de Dalsy ni de Apiretal o cualquiera de sus variantes en las farmacias...
    Total, que como era de esperar después de estar jodida toda la prole (y tener la sala de urgencias como segunda casa durante varios días) se fastidió mi señora, y finalmente me tocó a mí el viernes.
    Fue una cosa de sopetón. El viernes por la mañana estaba bien. Pero a la hora de comer solo pude darle tres cucharadas al musgo. Mis compañeros ya me dijeron que era mala señal, que desde que me conocían no me habían visto tirar comida por no acabármela, ni sin pegarle tres lametones al tupper para no dejarme un fideo.
    Al volver al cubículo me empezaron a dar temblores y a empezar a ver estrellitas. El de personal me arreó un chute de paracetamol y cuando vió que estaba en condiciones de conducir me mandó pa casa.
    Y así me he pasado el finde, con 40-41 de fiebre, tos, mocos, dolores varios... sin cena de navidad ni leches. El día 25 por la mañana, como pude, envolví regalos y los escondí. A las 9 ya estaba yo en la cama. Como mi mujer y la muchachada ya estaban mejor (y como esperaban los regalos de Santa Claus no os digo cómo estaban de despiertos y alteraos) los tuve despiertos hasta la 1 que era cuando un programa de seguimiento de Papá Noel decía que llegaba a España. Desde las 6 que estaban con la tableta siguiéndolo por el mundo a ver si llegaba el tipo los renos a casa.

    El domingo ya estuve un poco mejor, y esta mañana ya me he levantado como si no me hubiese pasado nada, un poco de tos y mocos pero bien.

    Pues eso, felices fiestas y olvidarse de la bolsa leche. El año que viene mas.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Hay que ver, angelitos. Luego con cualquier vale, o cualquier trozo de cartón se conforman.

    ResponderEliminar
  112. Vaya, se ve que son 4 sesiones y no 3.
    Ea pos mejor!
    Y lo de los 60k a mi no me afecta xq no tengo IB, Self pasa del IRS y Degiro creo que tmb, son cuentas ómnibus y brokers que no son de USA, así que no creo que haya problemas.
    Pagas aquí y ala!
    Supongo que además eso será un problema de los herederos, pues que lo solucionen ellos, más fácil vender y luego comprar.

    Mo me preocupa en absoluto pero por si las moscas no tengo cuenta en IB ni la quiero.

    ResponderEliminar
  113. Entre que me queda media
    Neurona, lo cansao que estoy
    De todo y cuando digo de todo
    Es todo, solo estoy feliz con
    Mi albariño y el mar a mis pies
    Lo demás me sobra ,
    Entonces no extraña que me
    Entere en el momento y luego
    Ni me acuerde de nada .

    ResponderEliminar
  114. Cada vez queda menos año por delante.
    Me queda aportar al Plan de Pensiones para desgravar el máximo, aunque no sé todavía a cual hacerlo.
    Sobre la bolsa no sé si habrá margen a hacer algún ultimo tiro:
    Activisión- pendiente de la OPA
    Medtronic
    CME - aunque ha pagado divi no ha bajado lo pagado
    ATT- Parece que levanta cabeza con Blackrock (me quedo con ganas de haberla comprado hace unos meses)
    Exco Technologies - la veo cerca
    Marlowe - tambien cerca
    Hanesbrands
    HCSG
    Warner Bros
    Tyson foods

    Creoq ue no se han comentado muchas más acciones por aqui últimamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Warner, ese mojón? Buff, descuentito lleva desde luego, pero vista su corta trayectoria de mierda y sin dar divis, yo la tengo borrada del radar y casi diría de mi mente, Warner, qué Warner?

      LW, en la crónica semanal que nos manda Cazadividendos a los correos que se apuntaron, nos habla de tu preocupación por el rollo ese de las herencias de las acciones gringas y lo resume en: Si tienes bróker extranjero y más de 60000 dólares, que tus herederos se den por jodidos, aparte de mil papeleos tienen que pagar la morterá del 33% del valor de esas acciones (60k primeros exentos). Si tienes bróker patrio de momento (DE MOMENTO) no hay que hacer más que lo que harías con cualquier herencia patria. Y su solución final: esa que tanto te gusta, indexarte y adiós comeduras de tarro con eso.

      Ya lo hemos hablado otras veces, si veo cosas raras con mis acciones, sean gringas, patrias o de Burundi, las vendo todas y las meto en mi Baelo Patrimonio que no será un indexado, pero casi.
      A mi hija precisamente llevo meses traspasando el poco dinero que tiene en una cuenta a su fondo Baelo, nada de acciones sueltas.

      Eliminar
  115. Bataner, las CME descuentan hoy los 4,5 pavos, así que estaos al quite a ver si se descalabra, que lo hará porque las llevo yo, ack ack..

    ResponderEliminar
  116. Buenas corrala.
    Felices fiestas a todos.
    Entre comida y comida ni miro el móvil
    (Tb porque me lo robaron hace unos días y ando con uno prehistórico del 2015)
    PP. Veo que andamos de males. Lo siento. Mucho ánimo.
    Yo voy a cerrar un año bueno, para que voy a decir lo contrario.
    Estoy con Furacu. Deberías hacer una entrada sobre cómo sobreviven tus ahorros cuando mueres y tienes broker extranjero, o algo así.
    Aunque la entrada podría ser, como dice Concha "que los herederos se busquen la vida"
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el Rincón del lector para que quién quiera y sepa (o no) nos haga una entradita hablando de eso que dices.

      Eso de que los herederos se busquen la vida...es fácil decirlo con la boca pequeña, ahora piensa y tú más que tu cartera es grande, que has juntao 300000 pavos pa tus hijos y Hacienda les birlará 100000 de tu dinero, porque es dinero que aunque ya hayas jincao el poleo y no lo puedes disfrutar, te ha costao sudores y lágrimas pa que se lo lleven feminazis, sociatas, etarras, sindicalistas a hacer sus chochocharlas, a enseñarles a los niños de 10 años a hacerse pajas, a odiar a España, quemar banderas y fotos del rey, las mariscadas de los sindicatos o los homenajes a los asesinos aberchales. Todo con tu dinero...ese por el que madrugas todos los días y te haces una pechá de kilómetros.

      Que lo resuelvan los herederos? No hijo no, pero bueno, es tu dinero.

      Eliminar
  117. Exacto PoPe, ese de MOMENTO
    Puede ser que sea un dato a
    Tener en cuenta, veremos...
    Por lo demás voy a ver si me
    Siento conmigo mismo y trazo
    Alguna ruta distinta a la que
    Tenía con el todo USA ,
    S2

    ResponderEliminar
  118. Copio lo que han escrito en "Crónicas del dinero"

    US Estate Tax
    Con este nombre tan molón se refieren al impuesto de sucesiones en Estados Unidos. Es decir, lo que tus herederos tienen que pagar al fisco estadounidense cuando falleces para poder retirar los activos.

    ¿Cómo? Pero si yo soy residente fiscal español. ¿Hay que pagarle a Estados Unidos para que mis herederos puedan disponer de sus acciones?

    La respuesta rápida es sí, pero vamos a verlo con un poco más de detalle en las siguientes líneas. Intentaré explicártelo sencillito, pero también puedes leer el hilo original en el foro para no perderte nada.

    Antes de empezar el aviso de rigor: esto es una exposición simple para entender el problema y las posibles consecuencias, y no deberías usarla para tomar decisiones sino como punto de partida para tu análisis.



    1 Impuestos por morirse
    Ya habíamos hablado sobre esto en ediciones anteriores, pero no está de más refrescar la memoria. Morirse cuesta dinero y además obliga a una serie de trámites:

    Pedir el certificado de últimas voluntades, para conocer los datos de registro del último testamento del fallecido.
    Si no hay testamento, hay que hacer una declaración de herederos ante notario según el orden que indica la ley: hijos, padres, conyuge, hermanos, sobrinos,...
    En lo que respecta a activos financieros es necesario un certificado de saldos bancarios, expedido por el depositario, en el que se detalla la relación de cuentas y activos financiero a fecha de fallecimiento.
    Después hay que hacer la aceptación de herencia, en el que se determina el valor de los bienes y cómo se reparten.
    Con esta información hay que cumplimentar los modelos 660 (relación de bienes) y 650 (autoliquidación del impuesto) y pagar lo que toque. Si algún bien es un inmueble, también tendrás que pagar la plusvalía municipal.
    Con el justificante de haber pagado los impuestos ya puedes irte al registro de la propiedad a actualizar el registro de los inmuebles y a los depositarios (bancos, brokers, etc...) para cambiar la titularidad de los activos financieros.
    Un rollo, pero es lo que hay.

    Vámonos a un caso habitual entre los lectores de las Crónicas y de Cazadividendos: el fallecido tiene una cartera de acciones. ¿Cambia algo? La lógica dice que no, que es un bien más y, como tal, hay que pagar por él.

    Pero hay matices.



    2 Depositario español
    Si el depositario es español y tú eres residente fiscal español, no hay cambios. El broker te pedirá los justificantes de haber pagado los impuestos de España, además del certificado de defunción, aceptación de herencia, libro de familia... y hará los cambios de titularidad detallados en la aceptación de herencia.

    ¿Por qué sólo te pide los justificantes de haber pagado los impuestos de España? Pues porque es una entidad española y tiene que cumplir con las exigencias del regulador español.

    Son los casos, por ejemplo, de Selfbank, Clicktrade, Heytrade y los bancos españoles. También ING, como veremos después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 Depositario extranjero
      En este caso la cosa se complica un pelín. El depositario, igual que los españoles exigen haber cumplido con la legislación española, te exigirá haber cumplido la legislación de su país.

      Vamos a ejemplos concretos:

      ING es la filial española y solo te exigirá cumplir con la legislación española. Por ejemplo, a efectos del 720 y el (no vigente) D-6, todos los activos estaban depositados en España. En principio no hay problema con él.
      Degiro es un broker holanés que forma parte del depositario alemán FlatexDegiro. Parece que en Holanda no hay impuesto de sucesiones.
      Swissquote es suizo y debe cumplir con lo que marque el regulador suizo. Parece que tampoco tienen impuesto de sucesiones...
      Seguro que te has dado cuenta de que no he comentado nada de los brokers estadounidenses. La razón es que el problema aparece precisamente con ellos. Vamos allá.



      4 Depositario estadounidense
      Cuando hablamos de broker estadounidense, la mayoría pensamos en Interactive Brokers. Hasta ahora no obligaban a cumplir con la legislación estadounidense a los inversores extranjeros. Simplemente con justificar que habías cumplido con las obligaciones fiscales en España, te hacían el cambio de titularidad. Por lo menos eso es lo que respondían cuando les hacías la consulta.

      Aparte de Interactive Brokers, otro broker estadounidense usado (aunque mucho menos) en nuestra comunidad inversora es Charles Schwab. Este ya era bastante más opaco en sus respuestas, pero parece que nos habíamos convencido de que hacía un tratamiento similar a Interactive Brokers, hasta que saltó la liebre y @ruindog empezó a investigar.

      👉 ¿Qué ocurre en el caso de un broker estadounidense? Pues que tú vas con tu justificante de haber pagado el impuesto de sucesiones español y el broker lo primero que hace es:

      Bloquear los activos.
      Indicarte que hasta que le proporciones el formulario 5173 emitido por la IRS no te permitirá el cambio de titularidad.
      👉 ¿Y qué es el formulario 5173? También llamado "Tax Clearance Certificate", este certificado se emite solo si has presentado el formulario 706-NA (US Estate Tax) y has pagado los impuestos correspondientes.

      👉 ¿Y es mucho? Pues el impuesto aplica solo a activos estadounidenses (acciones, ETFs, bonos e inmuebles, los ADRs no cuentan como estadounidenes) y tiene una exención de 60.000 dólares para no residentes. Es decir:

      No pagarás por los primeros 60.000 dólares. La comparación con los residentes fiscales estadounidenses es realmente odiosa: ellos tienen exentos 12 millones de dólares.
      Solo se contabilizan los activos estadounidenses. Por ejemplo, las acciones de empresas europeas no estarían afectadas.
      Además la tarifa del impuesto es alta. En el hilo que referenciaba antes se pone un ejemplo de una cartera de acciones estadounidenses con un valor de 525.000 dólares, que con los 60.000 dólares exentos da como resultado una base imponible para el US Estate Tax de 465.000 dólares.

      Con la tarifa actual te tocaría pagar 152.000$, un 33% aproximadamente. C#gate lorito. Aquí tienes la tabla del impuesto, para que te recrees.

      Ah, y por supuesto el convenio para evitar la doble imposición entre Estados Unidos y España no tiene en cuenta esta doble imposición de libro. Eso sí, parece que si no hay convenio en principio hay derecho de deducir de lo que se pague en España lo que has pagado en el extranjero, tal y como se recoge en la Ley del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Otra cosa es:

      Cómo se aplica esto. Habría que revisar si en la autoliquidación de sucesiones se puede incluir directamente el importe pagado en el extranjero o si hay que hacerlo mediante algún procedimiento especial.
      Que el US Estate Tax tiene una tarifa mucho más cara que nuestro impuesto de sucesiones, con lo cual el resultado es que te libras del español pero pagas una morterada por el estadounidense.
      👉 Muy importante: este impuesto no depende del broker. Es un impuesto que la administración estadounidense cobra a los herederos de los no residentes fallecidos y no depende del depositario.

      Eliminar
    2. La cuestión es que ahora los brokers españoles no te lo piden porque les da igual lo que digan los estadounidenses de tus impuestos. Con que cumplas con la ley española les basta.

      Luego están los brokers españoles que usan brokers americanos como custodios, como por ejemplo el caso de ActivoTrade, que usa Interactive Brokers como custodio. ¿En este caso hay que pasar por caja? ¿ActivoTrade obligará al pago del US Estate Tax?

      Para finalizar, lo que pasará en el futuro no lo sabemos: igual siempre es así o igual se plantean acuerdos de intercambio de información entre Estados Unidos y España y en algún momento también afecta a los activos de brokers españoles. Pero por ahora no.



      5 ¿Qué hacer?
      Una vez entendido esto, si tienes cuenta en un broker estadounidense, sería bueno que por lo menos pensases cuál es tu postura. Sin prisas, sin agobios, pero mejor pensarlo y tomar una decisión que encontrarse el muerto. Y nunca mejor dicho. En el foro se han visto varias líneas:

      Dejar todas las acciones europeas y solo 60.000 dólares en activos estadounidenses en brokers estadounidenses y traspasar el resto a brokers nacionales.
      Olvidarse de brokers estadounidenses y traspasar todo a brokers nacionales.
      Vender las acciones estadounidenses (pagando los correspondientes impuestos por las plusvalías y las comisiones) e indexarse para esa parte de la cartera.
      No hacer nada, que no tengo herederos que quiera blindar.
      No hacer nada porque, aunque tengo herederos que quiero blindar, estoy hecho un chaval y a mi no me va a pasar nada.
      Dejar instrucciones para hacer la pirula si me muero: no decir al broker que he muerto, vender en mi nombre e intentar formalizar el impuesto de sucesiones en España para que no me busque las cosquillas Hacienda. Difícil, porque en España te pedirán un certificado de saldos por fallecimiento expedido por el broker y que requiere que le entregues el certificado de defunción. Difícil y muy ilegal, porque vender en nombre de otro...


      6 Tu situación personal
      Las diferentes posturas se deben a la situación concreta de cada inversor. Porque no es lo mismo:

      Una cartera grande que una pequeña. Esto te preocupa más si es una cartera grande. Si es más pequeña, pues también, pero hay más tiempo para decidir qué hacer, sobre todo si estás por debajo de los 60.000 dólares exentos.
      Tener pareja y/o hijos que no tenerlos. Si tienes un heredero que quieres dejar protegido a toda costa verás este problema mucho más grave que si no son familia directa.
      Estar bien o mal de salud. La urgencia por resolverlo es mayor si hay más probabilidad de tener que hacer frente al trámite.
      Tu aversión a los impuestos. Que a nadie le gusta pagarlos, pero mucha gente los ve inevitables... En este caso no es así.
      Tu convicción en la inversión en acciones. Si crees que eres Warren Buffett y que puedes batir al mercado por mucho y consistentemente, que te cobren lo que quieran de impuestos que tu rentabilidad lo compensará. No es mi caso 😂
      Si estabas pensando en indexarte, este puede ser la razón definitiva que te empuje al salto.
      etc...
      ¿Hay decisión buena? Pues no, porque todas tienen coste económico o emocional.

      ¿Hay prisa? Pues en principio, salvo que tengas algún problema de salud grave, no. Si no es el caso, como siempre, mejor pensarlo bien y ejecutar.

      ¿Te evitará esto equivocarte? Pues otra vez no, pero seguro seguro seguro que podrás decir que escogiste la mejor solución posible para tu situación actual y con la información que tenías.

      Eliminar
    3. Oye a ver si me van a cobrar copyright de esos😬. Aclaremos que es un copia y pega de la Crónica del dinero que Cazadividendos ha colgado hoy en los correos que están apuntados a su Newsletter.

      Eliminar
  119. Efectivamente, como ponía la principio es copia de lo que ha puesto en Crónicas del dinero 58 - de Luis Alvarez.

    Quien quiera puede suscribirse aqui:
    https://envios.cazadividendos.com/c/qlej91/lapnx2yi/lacbjcm_pq8

    Aparte de información de este tipo pone el índice de caza dividendos.
    Si alguien quiere admite recibir ayudas. tiene patreon.

    En definitiva un tío majete. Todo sea para que no me empure por hacer copia pega.

    Pd.: PP disculpa por haber hecho un copia pega tan burdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Demanda judicial!
      Vais a ir a la cárcel los dos y os van a profanar el cucu.

      Eliminar
  120. Jorl... Bataner le ha fusilao la niusleter a cazadividendos, qué vergüenzaaaa

    ResponderEliminar
  121. Leo,
    Myinvestor tendrá licencia
    Bancaria propia en 2023
    Esto cambiará las reglas del
    Broker???

    ResponderEliminar
  122. Hola PP.
    Creo que la entrada te la ha hecho Luis Álvarez.
    Cómo bien dices, no voy a dejar a su suerte mi herencia.
    Primero voy a suponer que quedan por delante mínimo 30 años.
    Cuando decida dejar de trabajar iré pasando acciones al broker español.
    Así me ahorro irritaciones con los brokers extranjeros. Aunque habría que ver IB. Creo que es de UK, y yo lo tengo con sede en Hungría.
    También he leído por ahí que se puede hacer una donación de hasta 100k a los hijos sin pagar por donación cada 5 años
    Un S3

    ResponderEliminar
  123. mi madre me hizo una donacion este año
    y tubimos que ir al registro y a la notaria

    ResponderEliminar
  124. En Andalucía el impuesto de sucesiones está exento hasta 1M por heredero y las donaciones está bonificada un 99%

    ResponderEliminar
  125. Oye KAI. Tú que sabes de todo.
    Es verdad que Avatar 2 es tan bonita, que saliste llorando de la sala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui el jueves pasao y no, no sales llorando a menos que te afecte las 3 horas y media de 3D con las gafas esas puestas. Es una continuación bastante simple e infantil en cuanto a argumento, de la primera parte. Dos horas de bonito y espectacular documental de los fondos marinos y una última hora final en la que sí hay acción y está chula.
      Arrepentido de gastarte la pasta en esto? no, está guapa.
      Lo mejor que hayas visto? Ni de coña pero insisto, está guapa, muy larga para mi gusto pero si te gustó Avatar, esta hay que seguir viéndola y las 4 o 5 partes que le seguirán, supongo que también. El 3D es espectacular, no cometas el error de verla en 2D porque no tiene nada que ver con el 3D que pusieron hace años en otras películas y se terminó medioabandonando porque era un Buff. Se nota el avance tecnológico en estos más de 10 años y lo vas a flipar (si tu cine está preparado para ello, claro).


      Cambiando de tercio, tengo memoria de pez (de los de Avatar 2) y ya no recuerdo cómo dijimos que era la cosa pero creo que era así:
      Vendo un cacho de Enagas y Mapfre que fueron comprados hace 8 años y me saldrán unas enormes minusvalías (a la acción y a mi persona 😁) que compensaré con las plusvalías de este año para la próxima declaración. Eso está claro, luego la duda: puedo comprar ya el mismo paquete sin esperar los dos meses de rigor para acciones patrias o un año para las yankees, porque el paquete original fue comprado hace siglos. Es asín, no?

      Vamos que creo no hace falta esperar los dos meses para trincar de nuevo Mapfre y Enagas, no?
      Es que las tengo que vender YA

      Eliminar
    2. Tienes que esperar igual los dos meses.

      Eliminar
    3. Pensaba que no, que a mí las minúsvalías van a ser de un paquete comprado en el 2014/15 y que lo que trinque ahora es independiente de esa venta.
      Y si compro ahora algo y vendo después esas primeras?. Tengo confuso este tema, de todas formas venderé algo, a ver si suben algún céntimo extra en estos dos días que quedan y ya si eso las recupero en primavera que si se cumplen los negros augurios de los Enteraos, estarán por debajo del precio actual, muy por debajo

      Eliminar
    4. Vendo todo , dejo la bolsa,
      He conseguido un depósito
      Al 4% , banco Sabadell.

      Eliminar
    5. Para lo que pretendes, ninguna operación en los dos meses anteriores y posteriores. Creo que una excepción a la norma sería si se vendiese todo, es decir, compraste algunas acciones hace un mes y ahora decides cerrar toda la posición (y no estoy seguro de que sea así). Pero incluso en ese caso no podrías recomprar hasta pasados dos meses.

      Eliminar
  126. Buenas, hace mas de un mes me abrí cuenta en Evo bank precisamente para ir traspasando todas las acciones desde IB y dejar en ese broker solo menos de 60k, es algo tengo pendiente para 2023, con calma. Es una lástima pero no quiero pagar el 33% a los Usanos, ni a nadie, eso es un interés de usura

    ResponderEliminar
  127. Anónimo Primero al habla,
    Jolín, si que os ha pegao fuerte lo de tributar a USA. Señal de que pasáis de los 60m pavos. Si es que me estoy juntando con millonetis y señores con sombrero de copa y bigotón!!!

    Yo a lo mío, que todavía me falta mucho para preocuparme por eso (no por la edad o por el miedo a un jamacuco, sino porque no llego a 60 miles USA ni de coña), así que voy "ampliando" mi cartera.

    Y hoy ha entrado una, "UNA" (1) acción mas a mi cartera. BUX me ha regalao hoy mismo una acción. Y no os podéis creer qué empresón. Relacionada con las telecos.
    99 en su día me regalo una de ford (4-5 pavos o así costaba entonces)
    Y claro yo pensaba que Bux me haría algún obsequio parecido, yo que sé, unas ATyT, o algo de USA, para ir componiendo cartera. Porque yo pensaba que al igual que 99.com solo trabajaba USA y a lo mejor UK y poco mas.
    Pues no.
    Y me ha jodido bien jodido.
    Porque resulta que ya la tengo.
    Con lo cual, para los fifo lifo y toda la mandanga me está jodiendo bien en el caso de que no quiera líos y haga limpieza y venda la de Bux para tenerlas todas en un solo sitio.
    No me lo podía de creer cuando me ha llegao el email.
    He abierto la aplicación a ver si era un error de traducción del holandés o yo que sé-
    Pues no,
    no era un error.
    Me han regalao...
    ...
    ...
    ................................¡¡¡UNA ACCIÓN DE TIMOFÓNICA!!!!!!!!!


    ¡¡¡TOCATE LAS NARICES!!!

    ¿Pa qué quiero yo una acción solitaria de timofónica cuando tengo el corral lleno de bichos de estos en ING? Ahora si la vendo tengo que empezar a buscar de cuando compré las primeras allá cuando los modem hacía ruiditos, de cuando los monjes cistercienses todavía escribían en pergaminos y grababan CDs que salían en los 40 principales.
    Es lo que tiene el FIFO 23. Vendo una, busca precio de compra de la primera, en el siglo pasado. Y saca la plusvalía-minusvalía y declarala.

    Anda que... mira que me podían haber regalao cualquier cosa, un mechero, un llavero... cualquier cosa me habria fastidiao menos y me hubiese alegrao mas.

    Y ojo, que cuando se haga el traspaso de 99.com a Bux, que debe de ser a principios del año que viene, se supone que regalan otra.

    Ya os contaré que me sale en el sobre sorpresa.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "¡Un palo, un paaaloooooo!"
    Campaña de Limon&Nada

    ResponderEliminar