domingo, 17 de marzo de 2024

Reflexiones. Un hombre afortunado. Un suspiro




 REFLEXIONES. UN HOMBRE AFORTUNADO. UN SUSPIRO

Por: S.A.R. Anónimo Primero





Hola a todos de nuevo, hermanos y primos en comunión con el ansia dividindera.

Quiero aprovechar esta oportunidad para lanzar unas pinceladas, unos pensamientos que me vinieron el otro día mirando un paisaje fluvial en mi pueblo, ahora que se acerca la primavera,  poco tiempo después de celebrar el pasar del medio siglo en este planeta y con este cuerpo (serrano).

Entre trinos de pájaros y el rumor de las aguas (y el humo de las fábricas y el ruido de los coches), apoyado en un árbol, me vinieron a la mente varios flashes o imágenes, pensamientos rápidos, inconexos, pero no confusos para mí. Todo giraba en torno al “ansia” y el sentido de las cosas.

Tengo 51 tacos, no voy a vivir otros más. Tengo churumbelada y una señora que me acompaña y que, como un pepinillo, es agridulce. Cosas que con 11 años tenía claro que iba a tener, y que con 30ytantos y soltero, ya no. La vida me ha llevado hasta aquí con decisiones más o menos juiciosas o más o menos acertadas. Puedo decir que no me ha ido del todo mal la cosa de momento. No he pasado hambre, las enfermedades graves las he podido superar y tuve la suerte de que mi madre me dio a luz en un país con buen clima y con una seguridad social aceptable. El color de mi piel es claro, y aunque ya sin pelo, y el poco existente, cano, todavía conservo todas mis extremidades. Pude conocer a todos mis abuelos y a mis padres en vida. En el país donde vivo hace casi 100 años que no hay un conflicto bélico. Hay agua corriente y electricidad, y puedo pagarla. 




Podríamos considerar que soy una persona afortunada. Muy afortunada. Mucho más afortunada que la inmensa mayoría de habitantes del planeta. (punto 1)

Por otro lado, empecé a trabajar con 16 años, mis padres pudieron costearme estudios universitarios, y tuve la suerte (de nuevo) de trabajar en lo mío desde que acabé las prácticas. Salvo un periodo, cuando la crisis del 2008, en el que aproveché para estudiar un master que no me ha servido para nada, he estado trabajando siempre hasta hoy. Esto, añadido a que estuve mucho tiempo soltero, me permitió acumular cierto capital que fui invirtiendo en lo que había entonces. Después, con la llegada de la familia, olvídate. Ahorrar cuesta mucho esfuerzo, e invertir es un vicio que llevo en secreto y anonimato.

No tengo una gran cartera. No me da para ser IF. Se puede considerar que estoy invirtiendo lo que recibo de dividendos. Tengo un capital que en caso de necesidad podría utilizar. En ese aspecto, podríamos decir que soy de los pocos en el planeta que puede decir lo mismo. Así que… sí, también se me podría considerar una persona afortunada, con una situación económica mucho mejor que la mayoría de habitantes del planeta. (punto 2)

Estoy convencido de que serían muchos millones de personas de este mundo las que darían con gusto una extremidad (o dos) por cambiarse conmigo.




Todo esto debería darme una tranquilidad y sosiego, ya no digo felicidad.( no voy a meterme en los charcos filosóficos de “¿por qué no soy feliz?” o “¿por qué no soy tan feliz como creo que debería ser”?) Pero por h o por b, siempre hay algo que me angustia: el futuro de la churumbelada, que si guerras, que si recesión, que si un análisis, que si esto, que si aquello…

… que si la bolsa. Que si sube, que si baja, que míra tú qué gelitonto fui de comprar esta, que qué idiota por no haber comprado aquella, joder, que me recortan los divis… voy a leer este artículo a ver si a) entiendo por qué ha pasado esto, o b) cómo ganar más pasta… Voy a probar a invertir en X que estoy leyendo que es la bomba… ¿y si lo meto en este fondo de Fulano que gana un 15%? ¿o mejor aquél que invierte en conserveras de calamares?

¡¡¡Joder!!! La bolsa ha caído un 5%! Ya viene la recesión. Y justo ahora que el churumbel mayor me ha pedido un ipad para los trabajos del instituto. ¡¡el horror!! ¡¡el fin!! Y mi mujer que me pide que cambiemos la nevera, que ya no enfría. ¿Por qué no pone los yogures marca blanca al final de la cueva, que hace frío y así no gastamos luz? ¡ostras! ¡yogures! Voy corriendo al Ladi a ver si pillo comida a medio caducar con el 30% de descuento, que hay que ahorrar…

Y así podría seguir, buscando el ahorro del céntimo, arriesgándote a una gastroenteritis por 50 céntimos de ahorro, buscando un fondo, un depósito de alta rentabilidad sin riesgo, inversión de crowlending con el 15% de interés,… buscando el santo grial del inversor sin éxito.



¿Y para qué?

Aquí cada uno pone su motivo. El mío es poder tener qué comer si la cosa se pone mal y no llego a jubilarme con una pensión que me permita subsistir y, en caso no necesario, poder apoyar a la churumbelada y que tenga la posibilidad de estudiar y no tener que estar obligados a trabajar en lo primero que les salga. Darles cierta tranquilidad financiera de inicio.


Y ahora la reflexión.

¿De verdad me estoy amargando la vida para poder “VIVIR” una vez cumpla 67 años? Pero si yo mismo me digo que igual no llego a los 67. ¿Entonces, por qué estoy amargándome el AHORA en favor de un MAÑANA que igual no llega? ¿Vale la pena todo esto? ¿Por qué no aprovecho y disfruto de lo explicado en el punto 1 y punto 2 y vivo feliz y tranquilo? ¿Aprovecharán mis churumbeles mi esfuerzo o harán como hice yo con los consejos de mis abuelos y padres y no les haré ni puñetero caso y haré lo que salga del chirri? Si es así, un/a chaval/a con 20 años agelipollao con dinero es más peligroso que un chimpancé suelto con una granada y una navaja en cada mano.



Y en estas estaba cuando me dí cuenta de que tenía los zapatos metidos en el agua, mi señora me gritaba que si estaba agelipollao que me caía la baba, y los churumbeles que habían querido venir conmigo estaban… ellas grabándose bailes de tik tok marcando el culo, y ellos jugando online con los móviles vete a saber con quién. Si no es que estaban apostando al pocker. Vete a saber. Se me había cagao una tórtola en la calva.




Ojo que me quedan 16 años para los 67. Millones de generaciones para la mosca del vinagre. 7 cm mas próximos Europa y África. Un suspiro.




111 comentarios:

  1. Moción de censura ya !
    KAI for president ya ! Jjjjj.
    Como la vida misma , en este retrato nos podemos mirar la mayoría de los de a pie 👣 ,
    Me quedo con lo último
    El día que entendí...
    Empecé a vivir.
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por ná, tú sindicalista, pero las fotos son mías...y si te quedas con una de ellas, algo habremos hecho.
      Menos protestar y más mandar tú entraditas pal rincón que en 9 años que llevamos por aquí no te he visto mandar ná...¡sin acritud ehhh!.

      Precisamente al Kamarrada le escribí diciendo que esos pensamientos bien podían valer pal resto de los frikis que andamos por estos lares.
      Venga
      ¡Con Dios!

      Eliminar
    2. Sindiii queeeee!! no me eches andar
      no me eches... jjjj.
      Na, yo no se juntar letras , pero vamos esto es muy sencillo , lo primero sacar adelante a la tropa y
      Ahora mucho más relajado , pero
      Que mucho más, fijate que tenemos
      Algún dinerillo pa perderlo en la bolsa jjj.

      Eliminar
  2. Tal cual, me veo en un espejo y si, la ultima reflexion es la que tendria que poner en practica

    ResponderEliminar
  3. Gran reflexión, con la que coincido en gran parte. Gracias PP por dar eco al compañero. Cumplir los 50 es puñetero, pero se aprende, vaya que sí. Hay que tener cuidado con lo que nos venden, porque entre "no dejes de gastar para gastarlo mañana lo que puedes gastar hoy a crédito" y "no gastes ese centimito piensa en tu futura pensión" hay un término medio que cada uno debe ajustar. Lecciones vendo que para mí no tengo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo 46 y ya estoy con la crisis de los 50... Tengo mis achaques, ya no recupero como antes y bueno... imagino que todo vaya a peor... En fin... selavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué os pasa a algunos "jóvenes"?. Y entonces qué vas a dejar cuando pilles los 52 que cumplí el viernes?

      Menos mal que en este blog nunca leerás esas gilipolleces de invierte todo lo que puedas, no malgastes y piensa en el futuro...futuro mis cojones! Tú mismo lo has dicho...todo va a ir a peor.

      Yo me autoregalé una barra de sonido Dolby Atmos a pesar de ya tener un amplificador de los de antes. Me hacía falta el despilfarro?, no...o sí, porque la quería y pa eso es el dinero.

      Disfruta de tus 46 años, ya no volverán.

      Eliminar
  5. Gracias por los ánimos. La verdad es que no me puedo quejar. Tengo trabajo, familia, algunos ahorros... pero... no sé.
    Tampoco es plan de amargar a nadie, con uno ya es suficiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo 46.
    Todavía recuerdo con menos de 18 compré mis primeras acciones de Telepizza el siglo pasado. Me dieron en caixa de sabadell un papelillo blanco donde ponía el precio, con las letras en rojo. Llevo en esto mucho, mucho tiempo... Y con la sensacion que la bola no arranca...

    Venimos de una epoca sin teléfonos. Una época que hacias menos, y creo que te quemabas mucho menos que los 45 de hoy. La gente más joven lo ha tenido distinto, no más facil. Tampoco más difícil. Ya la generacion de los que empezamos a currar con 16 o antes, la gente ni se lo plantea, en lineas generales. Alguno seguirá habiendo...
    Se llega, creo hoy mucho antes con 40 a la depresion, al desencanto y a estar hasta los huevos, que los de los de final de los 60 y todos los 70. Esta forma de currar de hoy, de no hacer ni una cosa bien... mail, llamadas de telefono, el puto wasup sonando, reuniones, continuos controles de procesos, verificaciones de compliance, riesgos y mil mierdas mas burocráticas.... te llevan a estar en 50 cosas. Se hacen todas mal, se aprende poco y tienes una sensacion general de no saber bien donde estar...
    Antes los curros eran mas lineales, y hacias 3 cosas de forma mas repetitiva, pero eso creo que llevaba a menos depresion y menos desencanto...
    Por qué? No estoy seguro, pero creo que eso ya no lo cambiaremos, y ahora con la IA, o dentro de un tiempo, todavía va a ser más raro. Las 50 cosas que hacemos mal, las hará la IA.

    En fin, volviendo al presente, y dejando de proyectar el puto futuro como dice KAI, que ni sabemos, yo digo que ahorrar, invertir y tratar de sacar unos leuros de todo esto, tambien es presente. Lo ludopatas que somos, tambien es presente, y si va mal, que e a menudo, entonces vamos a la solucion de futuro que es el puto largo plazo o los divis.
    Nos gusta leer, escuchar y ver a gente como cazadivis, cuando lo peta con Celsius. Nos molaria ser nosotros. Y nos gusta intentar sacar una forma constante de ganar dinero...que no sea la nomina de cada mes.
    Asi que esto tambien es vivir el presente. Joder cuando tienes una bagger la miras y la remiras y te castigas diciendo, porque cono, no lo meti todo en ella, y en cambio meti tan poco? Oh, tambien la miras y te preguntas, la vendo ya? y meto los pajarracos en la cazuela?

    Mucha gente dice que el dinero no es el fin. Si no un medio, para hacer lo que quieres. A mi eso me suscita dudas.... En general si es asi, pero eso suena muy de gente mentalmente sana, pero a unos cuantos si que nos mola ese dinero como fin. Mirar la cuenta y ver que tiene más que el ano pasado. Reconociendo que no sirve para una mierda... porque por mucho que tengas, ni te lo vas a llevar al mas alla, ni vas a poder con el comprar tiempo o salud.

    Entonces te consuelas diciendo que serán para tus familiares, herederos.... pedro sanchez....

    ResponderEliminar
  7. Que bueno este soplo de serenidad y relajación que nos entregas PP que parece que estamos en un sin vivir.
    No estoy de acuerdo que los ancianos tengan mucho tiempo, más bien cada vez menos.
    Un poco más de inspiración, retención, espiración... Sensación de vivir.
    Sin embargo
    para el próximo trimestre yo mismo tendré tarifa reducida en el broker de ING y no se si
    1- podré retenerme sin desbocarme y pulsar el buy buy
    2- si me fundiré la liquidez en cuatro días incluso el remanente de mi saco de seguridad.
    En fin
    Saludos y buena primavera para todos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismo sin ir más lejos subió un vecino a mi casa desde el primero que vive él a mi cuarto a preguntarme algo. Cuando abrí la puerta, ahí estaba recuperando el resuello de esas escaleras. Debe tener unos 75 años más o menos y lo primero que me dijo es" a ver cuándo te compras un bajo".
    Yo subo mis escaleras de dos en dos aún, lo llevo haciendo 25 años que llevo viviendo ahí y las escaleras no me pesan (aún), pero ya veremos en otros 15 años si sigo vivo (toquemos madera).

    Igual todo mi plan futuro pasa por mudarme y se jodió el dinero pensado para mi ocio de jubilado. Qué sabemos acá!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, acabo de comprar 100 de Viscofán, otro valor nuevo en la cartera

    ResponderEliminar
  10. feliz dia del padre (para el que le toque)

    ResponderEliminar
  11. Si , si muy feliz pero trabajando
    Propongo que el día de la madre todo dios a trabajar también , no te jode.
    A ver si las guays estás lo
    Reenvindican no .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tú no eras IF y andabas por ahí de paseo por Xixón y Santander, tomándote tus rueditas, cuando no por la zona sur de este nuestro país?

      Eliminar
  12. Exacto Adri , pero tendré que
    Ir a cobrar no jjjj.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidó decirte Adrián
    Que también voy a Ovieu jjj
    Uría , Gascona , Tierra astur
    Vamos los sitios de engorde
    Clásicos jjj.

    ResponderEliminar
  14. ha sido por el calenton , solo nombrar lib o climax , que recuerdos , que fantadias, que co........

    ResponderEliminar
  15. El mierdibex por las nubes y yo aquí cobrando algún que otro chibidivi por aquí y por allá, y comiéndome un descalabro cada poco, a nada que me despisto. Puta bolsa, ack ack :-P

    ResponderEliminar
  16. Así es Fura , no tiene nada que
    ver que el Ibex suba y si las tuyas no lo hacen da igual
    Endesa y enagas yo las doy
    Por perdidas por eso no compro más a estos precios
    Es enterrar el dinero ,
    Así que junto a 3m y atte tengo
    Un poker, ay señor , señor.

    ResponderEliminar
  17. Hasta los güevos de Google Finance, Google Sheets o de quien cojones sea el que pone los datos en mi Excel. La parte de las acciones va bien pero la de los fondos lleva como una semana jodida. Ya estuvo así hace tiempo y luego se reparó pero ya está otra vez dando por culo. Así el Excel da error en el dinero que vale mi monedero porque no te muestra el valor de los putos fondos.

    Menuda puta mierda

    ResponderEliminar
  18. Pues nada el ibixenco en
    Camino de los 11000 y mis rojas más rojas , lloro ,
    Tengo 5 , 2 verdes y tres rojas
    Y la media me da positivo
    No perdería dinero pero por más combinaciones que hago
    No empató en los divis,
    Tendría que poner un montón
    Más de pasta y no estoy por
    Ello , ay señor.

    ResponderEliminar
  19. A ver corrala, como estoy un poco malito tengo to el día pa
    Leer así que venga quiero post's como si no hubiera un
    Mañana ok.
    La cosa es que estaba pensando de comprar un poco
    De oro físico , esos lingoticos
    De un gramo en degussa o inversoro como moneda de cambio , ya que este mundo cada vez está más feo
    Entonces pregunto, alguno lleva algo de esto?
    Atchiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que te cobran un sobreprecio de al menos el 10% sobre la cotización oficial cuando los compras. Y es mayor cuanto más pequeño es el lingote.
      Yo empecé hace poco a hacer pequeñas compras de una stablecoin (Paxgold) que replica el precio del oro y que (en teoría) está respaldada por oro físico.

      Eliminar
    2. Lo sé: soy un criptocojín, ja,ja,ja,ja...

      Eliminar
    3. Lo que yo he visto son lingotitos
      De 1 gramo que vienen como una tableta de 10, 20 , 50 y 100 unidades

      Eliminar
    4. Yo de comprar oro físico lo haría en forma de monedas Bullion, que al menos son más estéticas que los lingotes. Lo malo es que suelen ser de 1 onza y eso ya se nos va a casi 2k€ por unidad, no servirían para trapicheos del día a día en caso de emergencia.

      Con respecto a guardar "grandes" cantidades, tened en cuenta que la densidad del oro es de más de 19 gramos/centímetro cúbico. Eso supone que un lingotazo del tamaño de un tetra brick de 1l pesaría más de 19 kg (esos lingotes que en las pelis los manejan como si nada, cuando mucha gente no podría levantarlo con una sola mano) y al precio actual de 64.5 €/gramo nos vamos a más de 1,2 millones de euros de valor por litro de oro. A mí me faltan unos cuantos siglos de cobrar dividendos para llegar a esas cantidades.

      Eliminar
    5. Preguntas , preguntas , anónimo
      Como es eso que tienes que ir a buscarlas, no las traen a casa .
      Entonces degussa es de fiar ?
      Zanks.

      Eliminar
    6. A Little world
      A ver, en mi corta experiencia, en España Degussa (donde he comprado) y El Andorrano son los clásicos para bullion, aunque hay otros. No recuerdo si cuando fui a recoger las compras de Degussa al centro de entrega de Seur fue porque era allí donde se recogían ese tipo de envíos seguros o porque dejaron el aviso en el buzón. Si no te importa desplazarte a Madrid, puedes ir allí a recogerlas. El gran pero de Degussa es que no te indica el año de la bullion, por lo que cuando son iguales como los Krugerrand, las Maple Leaf o los Buffalo puede importarte, o no, pero para otras... Luego está el tema de que ya que las tienes, que esté en una caja bonita. Hay un foro curioso, www.imperio-numismatico.com , en el subforo de "inversión y mercado" se trata el tema del oro de inversión. Si te interesa el tema, cómprate unos guantes de algodón para manipular las moneditas, por ejemplo para pesarla o cambiarla de cápsula, y ten en cuenta que el oro puro es blando, si se te cae una moneda de pureza 0,999 se te abollará sí o sí. Una balanza de precisión, un calibre y una lupa también vienen bien. En teoría mi "himbersión" se ha revalorizado, sobre todo las que compré en 2018, pero eso fue más suerte del principiante que otra cosa. Ojo con los puntos de entrega de algunas compañías, como UPS y DHL etc... que da cosa ir a buscar una entrega por la que has pagado *.***€ a un quiosco... En fin, que como inversión no lo veo nada claro, para venderlas (nunca en un "comproOro") te las comprarán con un descuento sobre el precio de compra actual, aunque si es una onza comprada a 1150€ en 2018 y que ahora se vende a 2000€ te la compren a 1700€. Pero, ojo, si hay plusvalía pasas por hacienda. (Nunca he vendido, hablo en teoría) No lo recomendaría como inversión, es un capricho caro, al menos en mi caso, pero bueno, otros se compran un cochazo caro que ya en el momento de matricularlo se deprecia. Saludos.

      Eliminar
  20. Creo que circula por ahí mucho lingote de oro... falso. Así que no sé yo...

    Si tienes cash qué haces que no compras las DirectLines de los cojones que se me hunden hoy todo lo subido por la supuesta opa hostil de los belgas... salgo a descalabro diario, cagonlaputa.

    Como si no tuviera ya bastante con las mierdasdirectas de aquí, ahora también las de allí :-P

    ResponderEliminar
  21. LW, en mi opinion, el oro me convence poco. Sí siempre leo que es una gran reserva de valor, que si el timo de las monedas FIAT, que si lleva siendo mas de 2000 anos usado, que antes de Nixon, todo iba cojonudo ligado al oro....
    Pero le veo unos pocos inconvenientes:
    1. Lleva parado desde el 21 sin hacer nada, y ahora en maximos vuelve a ser moda
    2. Si compras oro donde lo guardas? en el radiador? - Mucho chorizo
    3. Si lo llevas a una caja de seguridad, a pagar gastos de vigilarlo, y seguro a declarar de algun modo ante el banco, por meterlo ahi, y que no te soplen mas impuestos.
    4. Si llega la guerra y todo se va a la mierda, te comes el oro?
    5. Al final lo tienes que cortar, o transformar en monedas, o partirlo a cachos. y si no tienes herramientas, a pagar costes de manipular. Si lo cambias, comisiones...
    6. Timos como dice furacu de que no sabes si es bueno o no.
    7. Como comercias con oro, en caso de estar todo jodido? vamos que salen en esos casos sanguijuelas por todos los sitios...
    Vamos si tienes un patrimonio arriba de 60 millonazos pues entonces si tiene sentido, creo. Pero por todo abajo de 1 millon, me parece que la supuesta ganancia por no perder el valor, se la llevarían los que aparecen para gestionar y manipular esos lingotes.
    8. Y salvo que tengas un buen lugar donde meterlo, me parece que es un dolor de cabeza, tener que velar, porque no te entren a robar.
    Al final creo que si viene una guerra, o un apagon bancario o financiero, creo que la pasta esta mejor en las acciones. Aunque ya nadie tiene un soporte escrito de la tenencia de las acciones, con lo que si manana nos dicen que el banco, broker, que ha perdido los datos y que presentes tu que tenias 100 cocacolas, creo que yo me las vería putas...
    NO sé, tal vez tienes algo de razon, o como el monje, que lo tiene en borregas, lechugas y campo para plantar más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces anónimo (ponte nombre)
      Los que no tenemos cabras , patos
      Lechugas , y tierrras , lo único que
      Sirve Pal trapicheo son los metales
      Yo no coleccióno nada , simplemente lo tienes y si un día
      Lo necesitas pues lo usas .
      Un fondo más,
      S2.

      Eliminar
  22. Jople! No lo había pensado, cierto que si el oro tuviera que ser negociado en casos necesarios por una catástrofe general, aparecerían como lobos expertos e intermediarios que se comerían una gran parte del valor inicial.
    Pienso que aun si no hubiera guerra, un apagón electromagnético que durara solo algunos días o semanas sería ya catastrófico. Se nos hundiría el mundo a nuestros pies.

    ResponderEliminar
  23. A ver jovenzuelos, que os veo muy preocupados por si todo se va al carajo!
    Venga, que si el apocalipsis zombie llega, el lingotito no creo que vaya a serviros de mucho!
    A mí ya que me quiten lo bailado. Alguna ventajilla tenía que tener ser mayor no os parece?
    Y mis SAN subiendo... Ole ole y ole!!!
    Igual me hago rica con ellas... jejeje
    Porque con las Enagases y las Endesas lo llevo crudo.

    Y que sepáis q tengo las Abbv 2-bagger, 202% Toma ya!!!
    Me tomé unas cañas para celebrarlo....

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno la cosa a estado
    Educativa si.
    El tema no es para ganar pasta
    Más bien como un valor , como un refugio, algo así.

    ResponderEliminar
  25. Al contrario DDR , gracias por
    La informacion .

    ResponderEliminar
  26. Anónimo Primero al habla,
    Sobre metales preciosos, y el fin del mundo. Ya comenté, aunque seguramente sería al principio de este blog, que yo en su día cuando el posible rescate de España por la UE me puse en modo "on" la chifladura conspiranoica.
    Así que me leí un monton de foros sobre corralitos etc. De donde aprendí varias cosas útiles y otras no tanto (como buscar los billetes de 50 que empezaran por X porque esos los había impreso alemania, ya que cabía la posibilidad de que nos sacaran del euro y quitaran los emitidos por españa o algo así).
    Entre las útiles, habían comentarios de gente de Argentina que había vivido en sus carnes el corralito, y esta gente recomendaba tener joyas pequeñas, sobre todo oro, para poder intercambiar por medicamentos o cosas de primera necesidad. Mas que lingotes o cosas así. Porque una medallita de oro es mas fácil de intercambiar que un pellizco de un lingote. Así que ni corto ni perezoso me puse a mirar subastas de montes de piedad, pero al final no tuve ganas de comprar medallas de camarón, o cadenas de Mr.T. De haberlo hecho, igual ahora lo tendría revalorizado.
    Simplemente por dar ideas.
    Con lo que sí que tengo experiencia es con una casa que vende oro y plata, y compré unas monedas de plata para las arras de una boda. Creo que me costaron a 25 euros cada una si no recuerdo mal. Lo que pasa es que me parece recordar que así como el oro de inversión está exento de IVA, la plata no. Y además la plata baja mas que sube, a pesar de que tiene muchos mas usos industriales que el oro.
    La empresa en cuestión se llamaba (por si lo queréis mirar) CMC Oro, o algo así, y estaba en Valladolid si no recuerdo mal, pero enviaba por mensajero con envío asegurado a toda España si querías.
    Mi experiencia fue buena, y los precios mas económicos que los andorranos incluyendo portes.
    También estuve mirando unas empresas que se supone que les das pasta y ellos compran el oro y lo guardan en una caja fuerte, y periódicamente va un auditor a contar los lingotes y te dice que lo tuyo está ahí. Pero al final tenía un coste que me parecía excesivo para algo que no da ninguna rentabilidad, y cuyo valor tampoco tiene un crecimiento lineal, sino que va a golpes, según como vaya la economía, o si en China les da por forrar una pagoda con oro, o si algún jeque quiere cambiarse la grifería de su mansión.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Lo que os comentaba ha cambiado de nombre, pero sale igual en google si poneis "cmc oro". Ahora se llama "metalesdeinversioncmc"

    ResponderEliminar
  27. Buenos días.
    Vamos a darle una mala noticia a Furacu, para terminar de hundirle la moral. He visto hoy por ahí que al final el dividendo extraordinario de Vidrala será de 4 euros, pagadero después de que se materialice la venta de la filial italiana a Verallia.
    ¿Y por qué es una mala noticia? Porque se van a descontar los cuatro euros de la cotización, ¡menuda estafa!
    Bueno, la estafa es los 76 céntimos que se va a quedar "la Chiqui" por la cara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso haré un esfuerzo y pondré el cazo para llevarme los 4 pavos sin rechistar, ack ack (^o^)

      Lo que se quede la Chiqui ya se lo reclamaré el año que viene, putos buitres...

      Eliminar
  28. Todavia recuerdo aquella etapa de comprar libros
    para ver de que iba esto jejeje , yo compre uno
    el del tito Warren , pues bien , no lei ni el primer capitulo jejeje
    me parecio un ladrillo de putamadre jejeje .
    Entonces donde aprendi algo ? PUES AQUI .
    Lo digo por que ahora mismo he preguntao por un producto
    y en tres post de nuestros amigos ha quedado una base para
    poder moverte en el tema , la universidad esta en la calle
    en este caso en este cutreblog jejeje.
    gracias a todos.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de votar en la junta de ibertrola con un certificado electrónico que pedí el otro día y fue un momento, así da gusto. Todo es más fácil así pero ya me tienen más controlado todavía, cagontó.
    Ah, y me quieren regalar una bici eléctrica, o eso dicen. Si me toca en el sorteo, que estará amañao fijo :-P

    ResponderEliminar
  30. Pues muy bien Fura , estarás
    Contento que si un kilito de arroz por aquí , que si una tripa
    De cerdo por allá y ahora un
    Bicicleta jjjj vamos que lo que
    No ganas en el terreno de juego lo ganas en los despachos jjjjj.
    Que pensaba yo que aunque
    Mi animaversion al ibixenco
    Es infinita , me gusta verle
    En 11000 y eso que las mías
    No han acompañado en la subida ,
    Lo que no se es lo que pasará
    Cuando baje ...
    Pobrecitas mías.

    ResponderEliminar
  31. Estas cosas que le pasan a los de Acs no me suena que le pase a Ferrovial, por ejemplo. Cuanta informalidad <_>

    ResponderEliminar
  32. Apuntadas ferrovial cuando
    Cotice en usa para compra
    No sé si será buena o mala
    Pero me gusta la gente con
    Cojones que desafía a estos
    Hijos de puta de gobierno.

    ResponderEliminar
  33. Buenas mushashos...el miércoles Santo hice una pequeña minicompra de Ebro Foods en Myinvestor porque en este bróker puedes hacer minicompras chorras de empresas patrias que los gastos, tasas y esas mierdas no se van a más de 1,8€ en compras de unos 250 pavos.
    Tengo una orden de traspaso de todas mis empresas patrias de Clicktrade para Myinvestor, pero hace más de un mes de aquello y todavía no se ha producido el cambio (las estarán sacando brillo).
    Quiero poder hacer minicompras chorras y deshacerme del complejo Clicktrade, porque mira que es compleja su web.

    Entre lo poco que miro las acciones y que mi excel sigue atascao en la zona de los fondos y no me saca el dinero que tengo porque los putos fondos no aparecen, pues no hago mucho caso de esta mierda. Supongo que andaremos en máximos o casi, ¡yo que sé!. Solo sigo haciendo minicompritas de chichinabo al ETF Superdividend ese que tengo y ya va cogiendo lustre. Habrá ya unos 1300 eurillos metidos en ese producto tan exótico.

    Trinqué Ebro y trincaré Merlin, ¿por qué?...¿por qué no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuentas con ello y sabes que la Web/App de MyInvestor hay algunas veces que va regulera y sobre todo a primeros de mes parece que se satura y no deja entrar o pone que esta en mantenimiento y su broker respecto a otros tiene pocas opciones respecto a las acciones, pero seguro que todo eso ya lo tienes controlado. En un canal de telegram de MyInvestor oficial hay mucha gente que comenta la tardanza del traspaso de valores, así pues parece algo normal... no queda otra, paciencia. Salud para todos!!!!

      Eliminar
  34. Hola. Así lo hago en Myinvestor. En Clicktrade las tengo sin movimientos. Prefiero estar diversificado en brókers. Collejas.

    ResponderEliminar
  35. Vaya palo hoy 3m ,
    De momento -14%
    Vaya merde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy empieza a cotizar el spin off de MMM, es el motivo

      Eliminar
  36. Ahora en vez de un truño tienes dos, Little. Qué majos estos yankis

    ResponderEliminar
  37. Las vendere en cuanto me las den .

    ResponderEliminar
  38. Buenas

    Yo, siguiendo mi costumbre en estos spin off, he vendido las 5 Solventum que me han correspondido. He ampliado el ETF Ishare Core Eurostox 50 que llevo.

    ResponderEliminar
  39. Confirmada mi minicompra de Merlín Propierties a 9'70.

    Por qué? Porque sí.

    ResponderEliminar
  40. En ing todavía no he recibido
    Las solventum.
    Vosotros si?

    ResponderEliminar
  41. Algunos ya las han vendido
    Otros seguimos sin recibirlas
    ING mueveeee.

    ResponderEliminar
  42. Ayer me enfrasqué en el borrador de la renta. Y tuve que meter las dos ventas que hice el año pasao. Intel y Store Capital.

    Ligeras plusvalías en ambas, pero la de Store vino con sorpresa porque al ser una OPA, los gringos me metieron una hostia guapa de retención o no sé qué cojones fue, pero los ciento y pico de euros de plusvalías se convirtieron en menos ciento y pico de minusvalías porque el fisco Yankee me birlo casi trescientos...
    Cosas de OPAS dicen, cosas yankees decía otro...el caso es que en el borrador me aparece con la plusvalía de ciento y pico cuando en realidad mi patrimonio no creció esos euros sino que mermó...Y eso dónde cojones se reclama? Me parece que me voy a comer un mojón.

    Eso pasa por invertir en Yankilandia y sus putas OPAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Veo que borraste el comentario, es igual te contesto de todas formas: sí utilizo lo de Cartera de valores dentro de mi Declaración de la renta y así no hay que hacer nada, solo dar permiso para que Cartera de valores meta los datos ede las ventas en el borrador. Y no se equivocaron ni una coma, el dato que les dió Selfbank es el correcto, aunque mejor comprobarlo siempre, claro.

      Eliminar
    3. Es que ayer andaba un poco espeso y me pareció, después de subir el mensaje, que no tenía mucho sentido... Se ve que andaba espeso al cuadrado, XD
      Pero entonces vas tú metiendo los precios de compra regularmente, ¿no?
      Yo acabo de presentar el 720 como quien dice, lo dejé, (¡qué raro!) para última hora, y ahora tendré que tener en cuenta de poner exactamente los mismos precios de venta en el IRPF, no vaya a ser que la líe.
      De momento me salen a devolver 600€, ya veremos en qué queda después de meter a mano todos los dividendos foriatos de Degiro...

      Eliminar
  43. Toda la semana con mis truños en rojo y hoy más y peor. Que mala pinta tienen mis truños, buff... y me pongo a mirar tres o cuatro que sigo por si pudiera comprar alguna de ellas y esas no bajan, hay que joderse. Me atizan por todos los flancos :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja que rojee, que estoy esperando recibir un dinerillo extra que me ha caído del cielo y quiero pillar, entre otras, Ebro, Naturgy y Endesa a estos precios o mejores...

      Eliminar
    2. Endesa a 15 o Naturgy a 17 estarían bien pero están lejos y no veo que bajen estos días. Igual me pillo unas WPCarey que me quedé con las ganas el año pasado, y sigue arrastrándose por los 55 o así, no sé... además sólo tengo pasta para 1 compra, soy un palmao

      Eliminar
  44. Bueno esto de querer seguir
    Comprando truños que quizás
    No vuelvan a subir en su puta
    Vida no lo entiendo , pero está
    Bien sigo cobrando divis a la vez los voy perdiendo hoy vale
    15 mañana 14 y así sucesivamente .y miles de euros por la cloaca mientras
    Cobro unas migajas de divis
    Que puede salir mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a poner los enlaces pero quedan muy largos.
      Pon en Google "Naturgy cotización" y "Endesa cotización". Luego pon los gráficos en max para ver muchos años de cotización.
      Naturgy está en tendencia ascendente desde 2009, con los consabidos altibajos. El bajón gordo que pegó ahí creo que fue por la compra de Fenosa, pero de eso ya ha llovido mucho.
      Endesa está en un rango lateral desde hace unos 9-10 años y ahora estamos cerca de la parte baja.
      No lo puedo asegurar al 100%, pero casi seguro que esos gráficos no tienen descontados los dividendos, o sea, que si has comprado endesa hace 9 años las tienes más o menos al mismo precio que entonces pero has cobrado los dividendos de todos esos años. Y no veo ningún motivo por el que esta vez tenga que seguir bajando e irse al garete en vez de volver a subir y superar de nuevo los 20€ como ha hecho ya varias veces.

      Eliminar
  45. Buenas, cuanto os han tardado en mandar el obsequio de enagas?

    ResponderEliminar
  46. Supongo Adrián que tengas
    Razón , no voy a discutir pero
    Yo no soy de mirar tablas ni gráficos no creo en esas cosas
    Solo se por ejemplo que estando en 8000 enagas estaba mejor que ahora no lo sé bien , ahora hemos subido
    A 11000 y yo le pierdo miles
    De euros esto es lo que yo me fijo , que no y no y no
    Pudiendo estar en primera división (con sus problemas claro) no se que hacemos jugando en regional ,
    Me dices que Endesa lleva
    Lateral 9 años pues bien yo
    Lo traduzco a 9 años sin ganar
    Un duro , yo no sé más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maneras de verlo. Yo compré Endesa a 17 en 2018 y ahora le pierdo algo, pero he cobrado en dividendos la mitad de lo que me costó. No lo veo como una perdida.

      Eliminar
    2. Aquí hay una diferencia no es lo
      Mismo invertir en dividendos que
      Invertir + dividendos

      Eliminar
  47. He intentado votar en la junta de Aena con mi certficado nuevo y me dice que nones, que no les vale mi certificado. Pues los de Iberdrola me lo aceptaron sin problemas. Putos certificados... bueno, tampoco sé si estos de Aena me iban a regalar argo... los de iberdrola que si un sorteo de una bici eléctrica, menudos mangantes. A ver si con los de Ebro consigo rebañar argo, porque de momento... Kamarrada, dame algún consejo ack ack

    Y mis truños hoy siguen bajando, pero las que me planteo ahora meterles algo pues no bajan, no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso, vas a tener que cambiarte el nombre y ponerte Truñacu.
      XD

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Furacu, ¿Cuándo es lo de Ebro? avísame por aquí, porfa, que estoy muy desconectao.
      El otro día me cargué el movil, tenía menos de 1 mes. Si ya me costó cambiar las cosas del anterior a éste, pues ahora estoy poniendo el nuevo a punto, y francamente estoy desconectado del todo. Muchas apps me mandan claves de confirmación al roto, y como está jodido, obviamente no lo puedo ver, y me toca hacer virguerías para volver a instalarlo todo. Creo que he perdido las fotos que había hecho, porque el drive lo tenía a tope y ya no me hacía las copias automáticas.
      Con el Wassap tres cuartos de lo mismo. En fin, un desastre. Y eso que me avisaba que no tenía espacio, pero siempre me falta tiempo para todo y no encontraba el momento de ponerme.
      Dependemos demasiado de este cacharro. Te lo mangan o se te cae al w... digooo se te rompe, y la has cagao pero bien.
      Ahora a ver cómo le digo a mi señora que las fotos aquellas que le hice el día que estrenó traje (después de 7 años), se han perdido.

      De bolsa estoy desconectao. Solo sé que el otro día la cartera marcaba máximos históricos. Cosas de tener tantas san, tel y bbvases en modo zombie, que a poco que llueve algo, se despiertan y van por ahí dando tumbos. Veremos lo que dura la alegría.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      En cuanto a la renta, cagao estoy. vendí la caixabank-bankia que tenía, con minusvalías de 3700 pavos por una (1) acción que valía 3.5, y a ver cómo se lo explico al de la gestoría, que luego vendrá el requerimiento en sobre negro, y hay que pensar cómo se plantea la cosa de cara al inspector. A rebuscar papeles de la época del tipo este de "es el mercado amigos".

      Eliminar
  48. A los que tenéis Selfbank, os han mandado la información fiscal????
    Porque estos de Self son lentos como ellos solos

    ResponderEliminar
  49. La junta de Ebro leí por ahí que va a ser en junio, Kamarrada. Supongo que ING nos avisará un poco antes. Sigo sin saber por qué Aena no me deja votar :-P

    Truñacu, experto en comprar truños. Pues no suena mal del todo, juas juas

    ResponderEliminar
  50. Como ayer nadie escribía, estaba leyendo esto en el confidencial:

    ... ralentiza aún más cualquier funcionamiento normal de la Administración en las Islas Baleares, por varios motivos. Si llegan interinos, se irán y no arraigarán en el territorio, y si llegan personas con su plaza, en las islas les enseñarán a desenvolverse por primera vez en el ámbito laboral y luego, indefectiblemente, también se marcharán.

    “Los funcionarios estatales no podemos prestar el servicio que deberíamos a la ciudadanía balear”. Él también ubica la génesis de la situación en el alto coste de la vida y la vivienda. En sus propias palabras, "vivir aquí es un infierno, la mayoría cobramos unos 1.300 euros al mes y con eso es imposible poder llegar a fin de mes".

    Bueno es un articulo un poco largo, pero viene a mostrar, que no hay polis, ni gente que gestione las cosas de trafico, ni gente que pueda hacerse cargo de tramites como tramitar pensiones... Vamos, que como les pagan a muchos de esos c2 entorno a los 1300 € mes, pues que son pobres, porque solo con el piso ya se les va casi todo...

    Ya se que PP tiene un blog puntero en el tratamiento de la inversion y las finanzas personales, y no dejo de pensar que se podría hacer por estas personas para que pudieran currar ahí, y tener menos problemas para tirar palante, porque si estos pocos que hay, se piran, el resto de los que allí viven peor estarán. Y solo es un ejemplo que pasa en muchos sitios...

    Y mientras, uno de gira con el falcon por Noruega, para pedir fuera cualquier requirimiento idiota?, otros haciendo por no parar de hacer que el que ahorra un poco pague mas... y todos con trajes a medida, y aplaudiendo de charanga en parlamentos múltiples...

    Soluciones a problemas: Cómo reducir impuestos, o beneficios a aquellos que pudieran aportar viviendas para solucionar esta problématica, o al menos un debate a los problemas, no es más productivo que lo que hacen? Tal vez menos gestion pública y más gestión privada? Sólo son ideas... para tratar de arreglar cosas

    Anoche vi a Belarra en un video diciendo que cobrar dividendos es poco menos que ilegal y debiera prohibirse

    ResponderEliminar
  51. Pues no te pierdas a Yoli acusando a Juan Roig de matar a la gente de hambre con las subidas de precio de los productos de primera necesidad mientras el gana no se cuantos millones...

    Que digo yo que no es obligatorio comprar en Mercadona, ni en Zara ni nada de eso. Así que el que va es porque quiere y le da la real gana!

    Por cierto lei que Mercadona ha vendido en 2023 un 40% mas...
    Ea! Pos ya somos un 40% mas mataos de hambre!

    Quieren la cartilla de racionamiento, fuera lo privado, al economato publico y todos con la paguita misera que ellos te pongan.

    Sienten verdadero odio por todo aquel que saca los pies del plato, despotrican contra la inversión, contra los seguros de salud, contra las tiendas de moda....

    Eso si, a los 65 años te dan el bono-bus gratis... no te jode!!!
    Me fríes a impuestos y me das un paseito gratis en Tussam...
    Meteros el bonobus donde os quepa hombre!

    Son lo peor de lo peor, vamos de cabeza a un régimen bolivariano, todo para ellos y nada para nosotros, populacho que es lo que somos.
    Vamos que os creéis con derecho a invertir vuestro dinero del que ya se han llevado su parte, y cobrar dividendos....de los que también trincan.....

    Acabaremos todos en un campo de reeducacion escardando cebollinos!!!
    Y nada de que te guiñe el ojo ni me remangue la falda para que el cebollino me lo escardes tu a cambio de ciertos favores de aquellos prohibidos.... NO NO NO... Prohibido prohibido prohibido....

    Menos mal que cada vez quedan menos y les votan menos, porque nos esperan unos destrozos en la economía que pa que.

    Eso si, mucha memoria democrática, histórica o como sea, de lo que a ellos les da la gana y todo el día con Franco arriba y abajo.

    Y si todo eso te importa un pimiento, como a la gran mayoría, que se la suda totalmente porque ni siquiera ha conocido a Franco, ni tiene muertos y si los tiene pues no les importan porque ni los han conocido...Fachas, fachas,fachas, que somos todos unos fachas
    Y machistas, y violadores, que sois todos unos violadores, que lo sepáis

    Y si vas a la peluquería habitualmente y te gusta vestirte mona, buena ropa, buen calzado, maquillaje... lo que se dice ponerte guapa... entonces es que estas sometida al heteropatriarcado!!!
    Y si encima eres heterosexual convencido y feliz de serlo..... Al campo de reeducacion!!!!

    Es lo que hay amiguitos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo PRimero al habla,
      Concha, me has leído el pensamiento y mis temores. Pero siento mucho decirte que esto va para largo. Hay mucho estómago agradecido.
      Ya lo he dicho muchas veces, en el extranjero flipan que con el paro que tenemos, y tanto niño a punto de morir de hambre que dicen que hay, no haya levantamientos, linchamientos, barricadas, quema de autobuses y chiflaos quemándose a lo bonzo pidiendo trabajo y prosperidá.
      Lo que hay es mucha paguita, y gente que prefiere que todo siga como hasta ahora mientras les vayan dando algo pa ir al bar (o a su centro religioso), ir tirando, y hacer algún trabajito en B, que de algo tienen que comer.
      Esto es peor, pero mucho peor, que en la edad media. O al menos de como me lo enseñaron a mí, y ya me escandalizaba. Aquello de que ni los nobles, ni el clero ni la realeza pagaban impuestos, y que a los pobres campesinos les jodían el 10% de la cosecha por el diezmo. Y nosotros gritando en clase "¡que cabrones, el 10%".
      Ahora no tenemos diezmo, no, tenemos mitadezmo. La mitá pa mi, y la mitá pa tós los demás.
      He leído que la CEOE quiere que los trabajadores se paguen la SS y el IRPF, y que en la nómina salga el total del coste. Me explico, que si un trabajador al mes a la empresa le cuesta, por decir algo, 3000 euros al mes, incluyendo la SS a cargo de la empresa, etc,... que le hagan una nómina al trabajdor por esos 3000 brutos, menos la SS a cargo de la empresa, menos la SS a cargo del trabajador, menos Fogasa, menos la tasa de solidaridá, menos IRPF, y que le saliera el neto igual que hasta ahora. Entonces igual la gente se daría cuénta de dónde va el dinero y exigiría más por él.

      Pero 1) No lo van a hacer, porque así nos quitan la pasta "sin darte cuenta", y 2) Aunque lo hicieran muchos ni se enterarían. Hay quien ve una nómina y tanto número y no sabe ni lo que significa.

      Anécdota: Hará cosa de 10 años o por ahí, ya se modificó la nómina para que apareciese la cantidad aportada por el empresario correspondiente a la nómina del trabajador (un 30% aprox). Inguenuo de mí, creí que la gente levantaría barricadas e iría contra el gobierno exigiendo responsabilidades por lo que pagan.
      Resultado: la gente ni mira la nómina, ni la entienden ni la quieren entender. Solo se mira el neto que sale al final. Nadie protestó, y al final fue una excusa para que los proveedores de programas de nóminas cobraran por la actualización.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "Exprópiese"

      Eliminar
    2. Entonces es claro , Si la gente no es capaz de ver:
      1. Los trajes a medida que llevan ell@s cada dia, que los unicos que se van de vacaciones a sitios de lujo son ellos, que los unicos que comen en restaurantes de puta madre son ellos...
      2. Lo mucho que paga en sus nóminas en impuestos
      3. Que el sistema de pensiones está quebrado
      4. Que el dinero que tienen cada vez da menos para comprar
      5. Que el concepto de salud universal solo es sostenible para aquellos que la pagan, y no para todo el que llega de fuera y nunca ha aportado un chavo

      Corolario --> Si nosotros si lo vemos, es que hay gente que tb lo ve, pero es mucha menos que la gente que no lo ve y que recibe pagas, subsidios, premendas o contratos de los que manejan la politica.

      Si son muchos mas los que votan a los que les ayudan, que los que no, creo que no se arregla ni con educacion. Si los mantienes analfabetos, con netflix y porros, se perpetuan y por el camino ellos cada dia mas ricos a costa de los que pagan para los pobrecitos y los caraduras.

      Luego, o cambias el sistema electoral, o te marchas del pais, o te quedas alli, viendo como la inercia te lleva primero al nivel de Argentina, y luego ya al de Venezuela. Esa democracia que te permite diezmar o merendar el dinero de los que mas se esfuerzan, porque a los que les viene de cuna, ya lo tienen a buen recaudo, pagando poco, es algo en lo que solo puedes enfadarte...

      Pero tampoco,..., porque te sigues comparando y como te va mejor que a muchos, pues me quedo como estoy... No queda mas que seguir dando vueltas en la rueda.

      Eliminar
  52. ¡Qué pereza más grande! (raro en mí... XD)
    De manera excepcional, me toca tratamiento de descojinamiento esta primavera, toca cambiar el sofá y el ordenador por el coche, la cámara de fotos (y los varios kilos de aparejos asociados) y salir unos días de mi madriguera.

    Lo que pasa es que estoy un poco asustado, no sé si me habré equivocado con el destino elegido, en esa españa profunda donde no llegan los trenes, donde arde la calle al sol de poniente y, dicen, hay tribus ocultas cerca del río esperando a que caiga la noche. Hace falta valor; a ver si todavía terminan haciéndome trastrás...

    Bueno, procuraré no acercarme al río por si acaso, aunque por Cáceres capital no pasa ningún río digno de tal categoría. De momento he reservado un par de noches allí y luego ya veremos lo que hago. Mañana a estas horas andaré por por los dominios del mayor gañán del reino, ese que tiene el blog más descuidado que la higiene íntima de un perroflauta. Esta vez, al menos en el viaje de ida, no creo que pare en Plasencia, creo que lo haré en Hervás, que no conozco todavía.

    Por cierto, PP, ¿cómo están los cerezos esos tan famosos estos días, tienen flor o ya se les ha pasado el arroz este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, supongo que algo de flores quedará pero no ese manto blanco que hace que parezca que todo el valle está nevado. Eso suele durar una semana/10 días como mucho y con lo que llovió en esos días, hasta menos.
      Disfruta de tu estancia en mi tierra.

      Eliminar
    2. Al final no pasé por allí. Bajé por la autovía, parando en Candelario y en Hervás, y al regresar me desvié por Coria para ir a La Alberca. Me pareció muy bonita esa zona del Norte de Cáceres y sur de Salamanca, también es verdad que en esta época es cuando más bonitos me parecen los bosques (salvo en el punto álgido del otoño), con las hojas nuevas. Dejé las Hurdes para otra ocasión y aparte de La Alberca visité Mogarraz y Miranda del Castañar. La Alberca tiene más fama pero a mí me gustó más Mogarraz. Por cierto, que allí me dejé el coche aparcado un par de horas con las llaves puestas en la cerradura del maletero, ja,ja,ja,ja...

      Eliminar
  53. Ayer de noche me compré unas JNJ, como los jubiletas. Ya tengo coca cola, pepsi, diageo, esta... y no dan más que chibidivis pero bueno. Hoy presenta resultados, a ver si no se me hunde ya nada más entrar yo, ack ack. En un rato lo veremos :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Cagontó, Fura, publica tus intenciones antes, hombre, que yo tengo unas y me podría haber dado tiempo a venderlas.
      A ver si no bajan demasiado hoy...

      Por cierto, a los que tenéis (todavía) 3M, ¿Cómo os las habéis apañao en vuestras excels de seguimiento? Yo no sé si abrir una pestaña con el valor, a precio 0, o hacer un añadido a la pestaña de 3M, porque el precio de adquisición en su día fue de comprarlas las 2. ¿Cómo narices se declararían si algún día vendo las Solventum? ¿a precio de compra 0?

      He estado mirando por ahí, y no he entendido nada de lo que dicen.

      Por otro lao, yo ya me hacía la idea de que a 11000 no íbamos a estar mucho tiempo, que no era normal tanta subida. Veremos si perdemos los 10mil o qué. Fue guay mientras duró. Espero que los bancos aguanten un tiempo, aunque sé que -al menos en SAN- la subida ha sido por las recompras. Auguro que pronto volvermos a las valoraciones de antes, mas pronto que tarde.
      Bueno, a no ser que en oriente se pongan a tirarse pepinazos en serio, y se extienda la cosa, que ya veo comentarios de peña que quiere cambiarse de género en el DNI para no ir a la guerra.
      El otro día empecé a ver Fallout, y duré 15 minutos. (la parte del vaquero y hasta la boda). Me olía lo que iba a pasar, me dió mucha angustia , y dejé de verla. Lo siento pero estoy muy sensible para estas cosas. De haber empezado ya "en el lío" pues seguramente lo habría visto, (como ví Starship Troopers, o El día del mañana) pero que te pongan esas escenas para que te identifiques y sepas lo que hay detrás de los personajes y les cojas empatía, pues no, no puedo. Lo vivo demasiado y me angustia. Cosas de ser hiperempático. Con deciros que en Mulan lo pasé fatal, lo digo todo.
      Me puse a ver One Piece en netflix (live action), y oye, también hay masacres, envenenamientos, amputaciones, descuartizamientos, sangre y (algunas) vísceras, pero es todo tan irreal que no te lo acabas de creer del todo. Y el mensaje de aventuras, optimismo, y la búsqueda de los sueños, como que de alguna manera ocultan lo negativo.

      Y tras estos párrafos para presumir de mi reciente suscripción a Netflix (obligado por la muchachada, todo hay que decirlo) ya me despido.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      "En lugar de aferrarse a una vida sin propósito, viviré mi sueño."
      Sanji Vinsmoke (One Piece)

      Eliminar
    2. El tema del precio de las 3M, según he leído, tienes que dividir el dinero que gastaste en las compras de 3M entre el número total de acciones que tienes de 3M+Solventum. Lo que te salga es el nuevo precio de compra tanto para las 3M como para las Solventum.

      Eliminar
    3. Anónimo PRimero al habla,
      Buenos días Yeti. De ser así, se supondría que Solventum y MMM tienen el mismo precio de compra. Es decir, que cuestan lo mismo. No sé si a un inspector de la AEAT llegado el caso le convencería mucho. Aunque puede ser, porque en realidad suman lo mismo.
      Pongo un ejemplo, a ver si me aclaro.
      Compro 4 gallinas y me cuestan 100 euros. 25 euros por gallina. A la semana siguiente ponen un huevo y sale un huevo. Ahora tengo 4 gallinas y un huevo. ¿Quieres decir que ahora cada gallina me costó ahora 20 euros y el huevo también tiene de precio de adquisición 20 euros? Mucho me parece para un huevo ¿no?.
      Aunque quizá Solventum no es un huevo, y podría decir que es un pollito, y compararlo al cabo de unos meses, cuando tengo 4 gallinas y un gallo. Entonces me cuadraría. Igual el 4x1 se calculó suponiendo un valor para solventum similar a un 3M, con lo cual estaríamos en lo cierto.

      Me mareo. Lo dejo.
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      La gallina turuleta, ha puesto 1 huevo, ha puesto 2, ha puesto treeees...

      Eliminar
    4. Yo creo que lo estás calculando mal Kamarrada, ese truño nuevo que tienes no es un huevo sino una castaña ack ack

      Eliminar
    5. Si no me equivoco, que puede ser, y donde lo leí estaban acertados, que ahí ya no me meto; os explico:

      El ratio de Solventum era de 1:5 con MMM.
      El precio de compra debería de seguir ese mismo ratio.

      Si compraste MMM a 125, por ejemplo, tras el parto de Solvemtum deberías pasar a considerarlas a 5*(125 /6) = 100$ cada una.
      Solventum pasaría a tener el precio de compra de 1*(125/6) = 25$

      Lo que piense el inspector ni idea.

      En selfbank, me las valoran con precio de compra 0.
      Pero bueno igual hacen con las Haleon, hijas putativas de mis GSK

      Espero haber ayudado

      Eliminar
  54. Os cuento como hice yo, luego cada uno haga como vea, no es recomendación de nada. Por cada 4 acciones de la vieja 3M ahora tienes 4 nuevas 3M y 1Solventum. Entonces el precio de compra que hice es el precio pagado dividido entre 5 y luego multiplicado por 4 para las nuevas 3M. Las Solventum es el precio total que pagaste por las 3M dividido entre 5
    Las Solventum me han salido precio compra medio 105$, las vendí a 65$ pues -40$ de pérdidas por acción
    Por contra las 3M han bajado el precio medio con el spin off, me ha salido un nuevo precio medio de 100$
    En un video de Gregorio minuto 10 lo explica, aunque yo lo leí así también en cazadividendos, IB, Rankia o algún foro de esos, que tiene todo el sentido del mundo.

    ResponderEliminar
  55. No sé yo si lo más sensato sería en caso de venta vender simultáneamente por cada cuatro de 3M una de Solventum. Así daría igual el precio original de Solventum.

    ResponderEliminar
  56. Buenas, ya estamos de vuelta (el móvil sigue sin dejarme escribir mensajes).

    Una pequeña cuestión con respecto a Solventum y similares. ¿De qué cantidades estamos hablando? En mi caso, tengo 20 acciones de 3M y me han dado 5 de Solventum, unos 3xx €
    Me parece que con esas cantidades los de hacienda no se van a poner a mirar cuánto costaron o dejaron de costar, mayormente creo que, aparte de que no les compensa perder tiempo en esas minucias, no saben ni lo que es Solventum ni de dónde han salido. Y con respecto al precio modificado de las 3M, unas acciones que hace un par de años estaban a más de 200 dolores y ahora andan por debajo de los 100... puedes poner el precio que te dé la gana y va a colar aunque esté mal calculado. Vamos, que yo que he comprado las acciones de 3M de una en una, dos como mucho, a ver cómo me pongo a calcular eso exactamente. Creo que me sale más a cuenta dejar 3M como estaban y las Solventum a coste cero. Eso mismo he hecho con unas que me dieron de un spin off de Roche, que ni me acuerdo de cómo se llamaban, y eso que he hecho la declaración hace un par de semanas. Y ya me han ingresado la devolución.

    No sé vosotros, yo siempre pongo todas las operaciones individualizadas por empresa, aunque Gregorio dice que si hay muchas operaciones se pueden agrupar por bróker. Pues yo se las pongo todas, con cuidado de que coincidan exactamente los precios de venta con los que he puesto en el 720 y ya está. A mí hasta ahora no me han puesto pegas nunca, y siempre me realizan la devolución a los pocos días, aunque en mi caso, como tengo que añadir los dividendos y operaciones de Degiro, siempre sale un resultado más favorable para ellos que el original del borrador.

    ResponderEliminar
  57. Buenas.
    Yo como Adrian, todos los spin off que me han "tocao", los he vendido, y los he puesto a coste cero. Todo pa la tita Montero. De momento no he vendido ninguna de las empresas "matrices". Cuando llegue el momento, pues como Adrian, tambien.

    Este ejercicio es el primero que me sale la declaración a devolver desde hace 8/10 años. Paca leche, unos 300 leuros. Ya os ire contando cuanto tardan, o si me ponen pegas. De momento no la he presentado aun.

    s2

    ResponderEliminar
  58. Buenas mushashos, va cogiendo cuerpo una posible OPA sobre nuestras Naturgy.

    Joder otra que quería pa siempre y que me van a quitar?. Aguantaré hasta el final a ver en qué queda la cosa. Hablan de darnos unos 27€ por acción.

    ResponderEliminar
  59. Buenos días PP:

    Yo sólo iré si es OPA de exclusión o me dan 20 veces beneficios por acción, es decir 34 euros/acción. Si no, no suelto ni una, y eso que compré unas cuantas en la última caída.

    Me encanta tu blog y los comentarios de todos tus seguidores. Sois geniales, gracias.

    Que paséis buen día.

    Un saludo.
    El monje.

    ResponderEliminar
  60. Primero saludar al monje. Porque creo que la mayoría de los lectores de este blog, lo somos también del monje. Asi que espero vaya su salud mejorando, y se encuentre pronto con ganas de hacer nuevas entradas.

    Dicho eso, mirando expansion veo que los bancos en espana, pero en Ale es igual, han subido en lo que llevan de ano en media cerca del 40 %, el farolillo es san con +26%.
    ( si se miran 4 anos atras, se pueden estar en x3,x4,x5..., ahí es nada!! Y la gente se cree buena por pasar unas NVDA de 200 a 600, claro en menos tiempo)

    Nadie los hemos querido, estando caixabank a 1 y ahora en 5, o las bbva o las DBK...
    Sólo los de largo recorrido que las tenían compradas a 7-8-4 y asi respectivamente ,palmando un paston durante anos y que no vendieron, pues las vuelven a ver ligeramente verdes. Y dices, que malo soy... ahora dice uno que hacen un x5 y yo gano un pirrico 8%...
    Todo en este juego es perspectiva. Y en general siempre tenemos el don de ver la perspectiva mala con la que no ganamos nunca, o ganamos poquísimo.
    ( Tambien tendemos a olvidar, que cuando han caído erráticamente los divis de estos, o nos hemos pelado la pasta, o hemos bajado el precio medio de las acciones, y en muchas tambien nos han diluido las que ya teníamos..., una vez más todo es para ver como lo quieras mirar)

    Se ha hablado de 1000 cosas, pero sobretodo de las subidas de los tdi, ya desde el 2021. Ahora que venden burras de que los van a bajar... y lo cierto es que yo no creo que volvamos a ver la inflacion en el 2% durante muchos anos, o nunca mais. (Recuerden billetes por todos los sitios, por eso que el litro de aceite a 3 euros no volverá, guerras o amenazas de..., aumento de gasto publico en todos los paises, más viejos, mas gastos en pensiones... todo es inflacionario) Así el dinero vale tan poco, que no se baja la inflacion.
    Y los gobiernos ven que con tanta deuda, la inflacion les ayuda sobretodo a ellos a que esta se pueda devolver mejor. Así que a seguir como Maduro, emitiendo billete o poniendo mas ceros al balance.
    Por lo tanto, por pelotas, los bancos van a seguir haciendolo bien.

    Es que venga a hablar del oro y el bitcoin como refugios... ya hace tiempo, que me parece que los bancos son mejores refugios.
    Tal vez no todos, porque como te toque uno de esos, que la gente saca su billete, para comprar renta fija y asegurarse el 5% pues te crujen... Pero estos sistémicos de cada pais tienen que ser buenas opciones. Pero luego dicen que cuando empieza en los pequenos, acaba pasando a los grandes...
    Joder hace 5 anos, Commerzbank y DBK, leia yo que se iban al guano. Pues no se han ido. Sabadell se iba a ir a la mierda y CBK tres cuartos de lo mismo...
    No ahí siguen, y parece que mejoran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anonimo Aleman:

      Muchas gracias por desearme que mejore. La verdad es que esto no mejora. La hernia me pinza los dos nervios ciáticos, está entre L5-S1 con osteófitos y radiculopatías. Pinta mal la verdad. Me meten pastillas de todos los colores, pero ni así. Ésta misma mañana he ido al médico para que me pincharan en la zona. Luego sí, en el hospital me han metido en la unidad del dolor y en mayo tengo cita para traumatología, y eso que entré en urgencias a primeros de Diciembre.

      Así que no tengo ganas de nada, ni de escribir, ni de nada. Veo la tv y poco más.

      Es que la seguridad social es lenta, no hay medios. Así que me da que esto va para largo.

      En fin, un saludo y gracias.
      El monje.

      Eliminar
    2. Estoy seguro que la corrala entera
      Te desea que te mejores monje.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Lo siento monje, a mejorarse lo antes posible. Si es que eso de currar todos los días en el campo es duro de cojones, sí...

      Eliminar
    4. Monje, espero que te mejores pronto, porque de lo contrario te vas a acostumbrar a la "mala" vida y tendrás que cambiarte el nombre por "el monje cojín".

      Eliminar
    5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me has hecho reír Adrián, pero soy un lo que sea (porque dudo de ser persona) cojín. A ver si puede ser que me coja un carnicero y me meta la cuchilla cuanto antes y si me quedo en silla de ruedas pero me quitan el dolor, firmo.

      Un saludo.
      El monje.

      Eliminar
  61. Hola cuadrilla,
    Hoy bajadas generalizadas, alguna sugerencia de compra?

    ResponderEliminar
  62. Acabo de ver que Alphabet va a empezar a pagar dividendos a partir del mes de junio. Lo malo es que solo serán 0.20 dolores por acción, o sea, un requetemojón por el momento.
    Pero ahora el Loco ya no puede decir que Google vale cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú llevas guguel Adrián? Estás que lo tiras, hombre :-P

      Eliminar
    2. ¡Fresquísimas las tengo! Pillé algunas hace año y pico, creo, cuando anduvieron rondando los 100. También trinqué algunas Amazon cuando aquello. Con las Amazon estoy cerca de doblar, me tienta la idea de vender la mitad para que las otras me hayan salido "gratis".

      Eliminar
  63. Ya que estás por aquí Truñacu
    Tienes algo bueno pa comprar

    ResponderEliminar
  64. El profe dice que le gusta mucho Prologis, un reit de logística que él dice es lo más de lo más. Yo no sé, lo veo carillo aunque haya bajado bastante. A saber :-P

    ResponderEliminar
  65. He ampliado PFE y DGE y he iniciado con un bocadito BMY.

    ResponderEliminar
  66. ...aprovechando estos precios, espero que a la larga sean buenas posiciones.

    ResponderEliminar