domingo, 16 de junio de 2024

Cositas

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.

Estamos a las puertas del verano, empiezan los calores y la gente de desparrama...en tos los sentíos.


Hago esta escribición en el domingo de resaca de unas ferias de Plasencia que este año hemos disfrutao saliendo tos los días hasta que el cuerpo aguante...y aunque todavía semos unos mashotes, estoy un poco jodidillo aquí dándole a las teclas. Me he acostao a las 6 y pico cuando ya clareaba el amanecer y me he levantao 5 horas después. Pero es que llevo con la tralla dese el miércoles que fue el chupinazo y vimos un concierto de Coti pa luego trasegarnos unas cervezas. Miércoles, jueves, viernes y ayer sábado. Litros y litros de cerveza, por cierto me he hecho aficionao a una cerveza de esas de abadía que tienen aquí de cañero y según el tío del garito, es el único grifo de esa marca que hay en toda Extremadura...La cerveza belga Grimbergen, una puta delicia...eso sí, a 3,50€ la copa.


Es otro nivel de cerveza, una maravilla, eso sí tiene cuerpo y solera y si te bebes unas cuantas, ya sabes el recao...resaca. Ya la conocía de hace años en botellín, pero en cañero no y me ha sorprendido, además el bar ese (La Abadía), está muy bien, lleno de boomers, con ambiente monacal de taberna antigua, los que lo llevan son una pareja muy enrollaos, buenos pinchitos y música para boomers de los 80/90...aquí el reguetón y su puta madre está prohibido...como los niñatos.

Y ayer salimos con los primos de mi santa, uno de ellos fue asesor de Afinsa y el que me metió en la mierda esa de los sellos, claro ellos también quedaron pillaos y palmaron toda la pasta como yo y estando en el patio interno de este garito, salió la conversación de que ya hemos hecho la Renta y que hemos podido desgravarnos un 25% de nuestra base imponible con la pasta que nos secuestraron en Afinsa...en mi caso les dije que pasé de unos 600 pavos o así a los 2600 que me devuelven después de haber metido el dato ese, y me quedan otros 4 años pa seguirme desgravando ese dinero hasta donde se pueda. A mí y mi mujer nos birlaron unos 30000 pavos más o menos y calculo que si todo va como hasta ahora, entre el 18% ya devuelto estos años, unos intereses que pillé de un ICO que me concedieron (y que ya devolví) más estos 2000 que me desgravo, y lo que me pueda desgravar en los próximos 4 años...haber recuperao como la mitad o así de esos 30000. Es lo que hay y casi mirarlo como un "regalo" inesperado porque ya dábamos esa guita por perdía.

Pero es que con el que estaba hablando, que es cuñao del asesor de Afinsa, la roncha fueron más de cienmil pavos...

Y hablando, hablando (estos siempre han sido muy de presumir de que la pasta está pa gastarla y se les llena la boca con el dinero que tienen y quizá se piensan que yo vivo en la indigencia o algo comparado con ellos, vamos los típicos sobraos que te cuentan que han salido a cenar al restaurante tal, que se han gastado nosecuanto, que se van a un viaje tal...), y bajo los efluvios de esas ricas Grimbergen, la fiesta y la música gamberra, me llené la boca y le solté que invierto en bolsa, que saco unos euritos en dividendos que me darían para esos restaurantes que él presume de vez en cuando, pero yo podía cada fin de semana si quisiera, y me miraba así como quizá sin creérselo (¿cómo un gañan como yo va a saber algo de inversiones?) y el colofón es cuando me pregunta: "¿qué sacas 3000 o 4000 pavos al año?, le dije que sí  "¿cuánto dinero tienes invertido 30000 o 40000?" y yo le indicaba con la mano que más arriba, no le dije cuánta pasta tengo, pero se quedó un poco pillao...y le bajé un poquito los humos.

Ya sabéis que mantengo más o menos en secreto para toda mi gente, no lo de la bolsa que eso ya lo saben pero sí que tengo un 5º cero en mis inversiones, vamos así como 4 veces lo que ellos se piensan que tengo. No suelo presumir y me mantengo en un perfil bajo, pero a veces me caliento cuando veo a algún sobrao y para bajarle los humos me sale la vena sobrá a mí también, ¿por qué no?, ¡qué cojones!.



Más cositas...

Esta semana cobré los divis de junio del Baelo Divis Crecientes que se corresponde a lo que entregan sus empresas en mayo, por lo que ya se ha cumplido el año justo entregando divis...

¿Y qué tal nos ha ido?, ¿ha cumplido con las expectativas o ha sido un mojón como dije en la entrada de hace 4 meses Todo gilipollas tiene un plan hasta que le sueltan la primera hostia? bueno, pues ni pa ti ni pa mí, no ha ido tan mal como barruntaba hace meses sino que gracias al último arreón se ha acercao bastante a ese 3% que le pedía. Antonio nos hablaba de un 3,70 o algo así y al final (a mí al menos ha sido sobre un 2,95% bruto que quitándole el 19% que se lleva la Chiqui Montero, se ha quedao en un 2,39%. 

559 pavos limpios de polvo y paja, que no es mucho y que sacaría más (tampoco mucho más) si estuviera en esas acciones que tengo por ahí, pero por el rollo de diversificar y eso, prefiero tener mi parte en este fondo y que espero de verdad (A VER SI ES VERDAD) que haga honor a su nombre y los dividendos  venideros sean CRECIENTES.


Es que hay meses que dan la risa pero otros que bueno, este último ha estado aceptable. Ahora en julio confirmaremos si esos 33,93 que me dieron son superados o no...

Más cositas...

He estado desconectao estos días por la feria y tal pero me ha dao tiempo pa ver la brutal (sí brutal) subida de la Manzana Mordía, a las que les gano ahora un 349%, pero con los 220$ que se marcó estos días, ese porcentaje fue mayor. Ha estado varias veces a las puertas de los 200$ pero nunca los superaba y he visto varias veces ese +300% en mi monedero y me decía en una de las bajadas "como alcance los 200$ o ese 300%...las vendo, o vendo solo 10 acciones, recupero lo invertido y me quedan las otras 30 gratis...pero luego nunca lo hago. Ahora tengo un +50% extra a ese precio que me marqué y tampoco vendo. La duda, la de siempre, ¿estaré haciendo el canelo con una empresa que no reparte dividendo?, ¿pa qué cojones quiero esas plusvalías si no vendo?. Las mismas dudas de siempre...luego bajarán a 180$ otra vez, habré visto volar 1500€ de plusvalías en ese camino...y yo sin vender. Algunos dirán, "es que estas se van a ir a 300$". ¿Seguro?...lo único seguro es la muerte.

Yo sí que estoy de muerte



Más cositas...

En estas últimas semanas el gallinero fintwittero se revolucionó con el anuncio, porque este hombre es todo un anuncio que solo vive pa vender, de Gregorio del foro Invertir en bolsa de crear un Club de la IF, al "módico" precio de 550 pavazos (lo que he sacao yo del Baelo) y claro, ha tenío mucha repercusión porque ya sabemos que el gachó este es muy conocido y seguido en el mundo bolseril patrio, y le han (le hemos) puesto a caer de un burro. Lo mejor es cuando el DIVO este en un alarde de su locura transitoria, esa que le persigue desde que se quedó pa´llá en el confinamiento del COVID, nos dijo que hacía el club para que no dependiésemos tanto de él y que aprendiéramos a andar solitos por la vida...CON DOS COJONES Y UN PALITO. 

Claro, las risas en el gallinero fueron apoteósicas y nuestro POPE y DIOS SALVADOR, se volvió más loco aún de lo que se quedó con la negación de las vacunas, y disparó con su dedo bloqueador a todo "hereje" que se atrevió a decile cuatro cositas al fumao este. Entre ellos, aquí el que os suscribe.

Lo más patético fue cuando su adorador comesable favorito, el Chibbibloqueador Don Boyuela El Loco del Dividendo, que le tenía en un altar y le hacía la pelota y hasta se la chupaba en público, se sintió traicionao por el POPE y se puso a llorar en directo...HOSTIA PUTA, CUÁNTO SUBNORMAL HAY POR LAS REDES...

Y hablando de subnormales, el remate final es cuando nuestro DIOS Gregorio, bien bautizao aquí por uno de vosotros como JOLGORIO, se borró (porque es un puto cobarde que no soporta las críticas, allí no le valdría el bloqueo) de las conferencias esas que dieron (o darán) en Valencia y en el que unos tíos adultos con canas en los güevos se visten de Jedis y juegan con espadas láser, en plan friki total pa cuatro taraos que no tiene ná mejor que hacer que juntarse en un auditorio a escuchar gilipolleces de la IF...y ya de paso que te atrapen en algún curso, newsletter o mierda semejante que te ofrecen estos vendeburras trileros y estafadores por un "módico" precio...igual hasta te dan una túnica Jedi...Que no me lo invento, que circula por ahí unos vídeos de estos fulanos con las espaditas y las túnicas en un escenario y en la pantalla grande unas letras semejantes a los comienzos de cualquier peli de Star Wars, VERGÚENCITA AJENA NO...LO SIGUIENTE. 


Aquí es donde uno se imagina a Jolgorio diciéndole al Boyuela:

"Chibbibloqueador Yo soy tu padre"

O al que que ha montao el sarao este:

"La fuerza de la IF está en ti joven padawan.

Qué la fuerza friki te acompañe"


Qué lastima, que tus padres te hayan pagado una carrera pa estar haciendo el ganso a tus años...


El Jolgorio habla de cientos de acólitos pa su Clú...ná si es verdad esto, entre unos cuantos tontopllas le van a hacer IF al boomer este. A 550 pavos al año (dice que ese es el precio de lanzamiento, que luego pasado este mes son 690), echad vosotros las cuentas que a mi me da la risa...pero es que si los auditorios estos de las jornadas de la IF se llenan, es porque hay mucho pececito al que pescar.

¿EN SERIO?

Es que no hay por dónde cogeros ni a los trileros ni a los tontitos que váis a esas jornadas de convivencia, o los que os apuntaís a un cursito o clú en plan secta total de la IF...Ilusos Financieros, porque sé que alguno de los que me leéis vais a esas mierdas. Oye que sí, que cada uno haga con su tiempo, su dinero y su vida lo que quiera, pero ERES UN TARAO (jedi de la túnica)



Yo sí que soy un tarao y un borracho bebedor de cerveza...QUE TAMBIÉN.

Y un salido viejo verde...TAMBIÉN




Más cositas...

¿Hablamos de las elecciones europeas?, ná ni de coña que aún ando resacoso, dejo esto y así se resume tó...y ya me voy.





.






Chistecito del día

En mi juventud fui muy pobre, pero después de muchos años de trabajo duro, constancia y sacrificio...He dejado de ser joven.







Chistecito del día bis

Dra. Carmen:

Le escribo para contarle mi caso.

Estoy casada con Pepe desde hace seis meses, pero él es un maníaco sexual. Me hace el amor cuando lavo, cuando plancho, cuando limpio la casa, cuando cocino, ahora para escribirle me tuve que esconder en el amario, ojalá no me encuentxcequemkdook cnommmdurlxka7dcomms,,,a,je4o3,,..hdgeygrfri67hkkl

ayudaaaammmeuusnfbu3i7hkkn0e

54 comentarios:

  1. Prime.
    Uff otra entrada en racha.
    Pole de nuevo.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Lo de contar ciertas Cositas
    a ciertas personas no trae
    Cuenta ,
    Al principio algo conté , ahora
    Si alguien pregunta suelo
    Contestar con un poco de mala leche y a cada uno una
    Cosa distinta depende quién sea , no le interesa a nadie mis
    Dineros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si por eso suelo contar las cosas a medias y no doy toda la información. Hablar de dinero ya sabemos que no mola, pero es que a veces ves a algún sobrao de estos y les tienes que poner un poco la zapatilla en la boca.

      A ver es de siempre, nos vemos poco pero son muchos años ya en el que te miran por encima del hombro. Sé el perfil que damos mi Santa y yo: de padres jornaleros que tenían lo justo, pocos estudios y con cuatro perrillas en el bolsillo cuando nos hemos visto frente a gente con carrera, padres con pasta y ropita de marca que cuando bos juntábamos nos rebozaba las copas que se bebían frente a mi cerveza o ese restaurante del que acababan de salir frente a mi burguer.

      Y años después: ellos con trabajos de oficina, en piso nuevo y coche híbrido frente a mi Xsara de 21 años, mi piso sin ascensor en un barrio humilde y mi trabajo de mantenimiento o mi mujer limpiando casas...Es normal que alucinen cuando les tienes que tapar la boca diciendo que inviertes en bolsa y que tienes unas perrillas majas por ahí a pesar de nuestros trabajos.

      Uno tiene su orgullo qué cojones, y si quedamos una noche para cenar y que se le llene la boca a este con los 150 pavos que nos va a costar la salida, sacar yo los 300 y pico que me dan mis dividendos y sin inmutarme decirle: el mes que viene repetimos si quieres.

      Eliminar
  3. Na , no merece la pena gastar
    Dinero y encima no estar a gusto , todo se reduce a
    Envidia .

    ResponderEliminar
  4. Por cierto te das cuenta de que ya eres muy mayor cuando solo cantas y bailas las canciones del siglo pasado porque de las nuevas te sabes solo el tarareo de la música.
    Cuando hoy lunes y sin haber salido ayer estás así como cansuto y agalvanao.
    Cuando el sábado por la mañana te despiertas tarde porque trasnochaste mucho y vas a la cocina y descubres que tu hija que llegó más tarde que tú, te ha traído churros pa desayunar.

    ResponderEliminar
  5. Mis cositas jejejeje:

    He vendido mis Unilevers (tienen anunciado un spin off, de esos. Quiero evitar lios en mi próxima asignación de rentas) y he abierto posición en BMY y Diageo (he vuelo al Juanito Caminante)

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:

    Muy top el cambio de postura de Don Goyo. Todos podemos entender que quiera monetizar su trabajo. Es legítimo y se lo merece. Pero todo lo que ha liado de un día para otro, incluso usando un video clickbait para llamar la atención...

    En fin, aún así, que tenga suerte. Por mi parte nunca me gastaría casi 700 al año (550 en superpromoción) porque para eso debería tener una cartera muy grande y no es el caso.

    Por cierto, ¡qué viva la feria!

    ResponderEliminar
  7. PP, yo vendería las acciones de Apple y metería todo el dinero que saques en otra acción que te dé dividendos. Así tendrías un retorno inmediato y sacarías valor tangible. Pero cada uno tiene su opinión y criterio sobre su dinero y, por supuesto, el tuyo es tan bueno o mejor que el mío.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con LW en que no merece la pena gastar dinero para demostrar a esa gente que tienes pasta ... Nunca te consideraron de los suyos, ni lo van a hacer... Tú sabes que la tienes, con eso te basta.
    Lo de Forum y Afinsa fue de traca, aquí en Salamora (Salamanca+Zamora)/2 pillaron a muchos...
    Una reflexión interna, hace ya 11 meses que estoy jubilado anticipadamente, supuestamente un chollazo, xx tacos y la pensión *******, más la liquidez y lo que me renta lo que tengo "hinvertido".
    No me han diagnosticado nada terminal, pero el declive de la edad empieza a pasar factura...
    Carpe diem...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, supongo que los dos mensajes son tuyos y si no da igual, contesto a los dos:
      Lo de Apple es algo que llevo pensando siempre, pero siempre, siempre desde que las trinqué: "estas son mi plazo fijo particular que será vendido cuando alcance..." Llega esa cifra y no hago nada, me marco otra más favorable para mí y sigo sin vender, y otra, y otra...
      Podría decir que por ahora me ha ido bien porque ya le gano un 350%, por qué no un 400?.

      Sé lo de que el último duro se lo lleve otro y he visto ya muchas veces a esta Manzana mordía pegarse un -30% para luego subir otra vez, osea que estoy haciendo el canelo. Pero luego también me pregunto: si yo la vendo al 350% porque ha subido un güevo , quién coño la compra a estos precios con un PER gigantesco y tan inflada como se ve?.
      Es que me recuerda a lo de los sellos y así contesto al segundo mensaje. Aquello era igual, un mercado cerrado en el que unos decidían el precio de unos sellos y otros estaban dispuestos a pagarlo. Unos dirán que no es lo mismo, por qué no? Quién decide que Apple hoy vale 200$ y pasado mañana 250 o al siguiente mes 180?, el mercado? Pues igual que aquello, exactamente igual, un mercado ficticio que nada tiene que ver con cuántos iPhones se han vendido hoy para de repente caer un 5% o al revés.
      Forum en la zona castellanoleonesa tuvo muchos damnificados, nos sonaba el Forum Valladolid de la ACB, o las regatas del rey emérito en su barco.

      Lo de Apple me sigue dejando dudas, si vendo son 5000€ de plusvalías a las que hay que darle su parte a la Chiqui Montero, y luego... dónde invierto?.

      Totalmente de acuerdo con la edad, he estado de farra está semana pasada por las ferias y mi cuerpo se sigue quejando. Disfruta de tu jubilación.

      Salu2

      Eliminar
  9. También le deseo suerte yo a Gregorio por toda la cultura financiera que ha extendido. aunque ni de coña pagaría un curso de esos.
    Desde luego hay muchos bocazas por todos los sitios, y bueno es que sepan que puedes pagarte caprichos. Hoy les he contado lo que ganaba de divis al mes a dos de mis amigos. No está nada mal, me han dicho. Uno de ellos invirtió Rev timofonica hace mucho y sin cobra sus divis. Tardará todavía unos años en recuperar con esos dividendos la pérdida y no se atreve a diversificar.

    ResponderEliminar
  10. Corrijo: "en Timofonica hace mucho y aún cobra sus divis"

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no estoy de acuerdo en los cursos. Sí en lo de que cada uno se busque sus habichuelas y sí en que cada cuál es libre de hacer con su tiempo y dinero lo que quiera, faltaría más...pero no llevo yo 9 años en este antro "denunciando" a Enteraos, vendeburras, Iluminaos de las tablitas mágicas a 40 años y gurús de la IF, pa dejar pasar estos trileros del apocalipsis (no tendrás pensión) y que quieren vivir a tu costa ofreciéndote a costa de tu dinero lo que tenemos gratis en Internet.
    Qué ofrece en su clú? Nada...humo y hay que "denunciarlo", a este y a sus acólitos que busquen lo mismo...forrarse a costa de pardillos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que realmente no lo sé. Tienes razón en lo que dices, yo no hablo más que de ocio con ese dinero y resulta que ese ocio ya lo tengo...
    Mentalidad de pobre debe ser, el haber visto de pequeño ciertas dificultades en mi casa cuando mi padre quedó en el paro, haber oído sus historias de que pasaron muchas hambre en la posguerra, el oír ahora que hay personas mayores con dificultades para acceder a una residencia porque te clavan 2000€ mensuales,
    Yo cambié el chip inversor cuando me quedé a media jornada en mi actual trabajo durante 4 meses pero con miedo a que aquello se hiciera perpetuo y en una zona deprimida laboralmente como es Extremadura y en plena crisis (año 2013).

    Mi mayor miedo, habiendo salud (toco madera) es quedarme en el paro, siempre ha sido así y supongo que haberlo visto en casa de mis padres es lo que me dejó marcado.

    Pero joder, es verdad que aspiro a un ocio que ya tengo. Aumentar ese ocio? El cuerpo y la salud no estaría tan de acuerdo.

    Por otro lado, el haber estado fabricando mi monedero sin aparente esfuerzo extra, porque mi vida es la de siempre, sin privarme de Ferrari porque nunca tuve ni tendré Ferrari, con dinero sobrante que antes iba a plazos fijos y ahora a acciones y fondos... ayuda mucho en mi comportamiento.

    Realmente no sé para qué busco mi DF, un poco para todo y un poco para nada. Solo espero durar muchos años y no arrepentirme de este camino que comencé en agosto del 2014.

    Mentalidad de pobre definitivamente, el que si me veo en apuros poder tirar de ese colchón.

    Definitivamente sí, mentalidad de pobre.

    ResponderEliminar
  13. En esto insisto mucho porque es una incongruencia en sí misma. Hablo de que no hay esfuerzo extra en la forma de mandar pasta al bróker pero esos sale de las palizas que se pega mi mujer limpiando casas, de la única semana al año que me cojo de vacaciones y el resto me pagan o de currar cada dos sábados y algunos festivos.
    Lo iba a seguir haciendo aunque no invirtiera? Sí, llevo con una semana de vacaciones y currando festivos 27 años y con monedero 10.
    Qué necesidad de seguir haciendo lo mismo?
    No lo sé...mi cerebro me engaña diciendo que es lo que siempre hice y que con una semana por ahí tengo bastante.
    Recuerdo un documental que estaba viendo con un compañero de unos niños de África que tenían que andar 30 kilómetros diarios para traer agua a su poblado y yo dije: "qué lástima, pobres chavales" y me dijo mi compañero: y tú qué sabes, igual son super felices con esa actividad porque no han conocido otra cosa. Qué coño sabes tú de si son desgraciados o no?.

    Me puse como meta los 55 años para retirarme de esto y dejar de aportar dinero al broker? Para tener un mes de vacaciones? No lo sé, pero sí quizá pa que mi mujer reduzca su actividad laboral a la mínima expresión... No sé, ya se verá.

    ResponderEliminar
  14. Leído por ahí: JP Morgan (o era Goldman Sach?), no sé, uno de estos tiburones gigantes de Yankilandia ha cambiado su precio objetivo para la Manzana Mordía a 245$.
    Se cumplirá? Ni puta idea, pero aquí uno que NO VENDE😁

    ResponderEliminar
  15. Sigo yo con los comentarios hasta que esto se llene otra vez y me obliguéis a hacer otra mierdientrada...
    El comentario de Anónimo Alemán ha sido cojonudo y me ha dejao tocao.

    Pa qué cojones invertimos con los descalientos que nos llevamos muchas veces?
    EXIJO, SÍ ASÍ EN MAYÚSCULAS, EXIJO a los IF que tenemos por aquí, o con cartera gorda que nos cuenten por qué carajo invierten y siguen invirtiendo si sus vidas ya están resueltas o casi.
    Me'seocurre así a bote pronto V9, Divideando, que tienen un carterón, Concha que con su pensión máxima que no le va a faltar es más que IF, el hombre Cojín, LW, el Kamarrada...o cualquiera de los habituales por aquí.

    Da para más de una entrada del Rincón del Lector.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas:

    En mi caso concreto invierto porque mis hobbies no son nada caros, no soy un loco de los viajes ni del lujo y, sobre todo, porque tal como está el mundo, nunca viene mal tener unos ahorros que vayan generando dinero a la par que tienes cierta tranquilidad financiera.

    ¿Que se me rompe el coche? Podría comprarme uno sin tener que hipotecarme. ¿Qué mis hijos mañana van a la Uni? No perderé el sueño por ello.

    Todo ello unido a que, los que invertimos en acciones, somos un poco frikis de ésto y nos va la marcha, a la par que nunca dejamos de aprender. Si no fuese así estaríamos invertidos en ETF ó fondos indexados.

    Pero sobre todo, por tener un poco las espaldas cubiertas sabiendo que muy pocos conseguirán la IF.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pues fácil Pepe ,
    Invertí porque se acabaron los
    Depósitos hace un tiempo
    Y un conocido del banco me
    Hablo de este tema , la cosa
    Era que el dinero siguiera trabajando ,

    ResponderEliminar
  18. Buenas, en mi caso a pesar de ingresar casi 50k al año entre alquileres, dividendos, depósitos y opciones, sigo trabajando porque llevo casi 28 años cotizados y la mayoría por lo máximo. Pero tengo menos de 50 años, así que con la ley en la mano si abandono ahora estaría regalando TODO lo cotizado media vida y me quedaría con CERO pensión, ya que se exige trabajar al menos dos años de los últimos quince años antes de la edad de jubilación. Ese es mi único motivo para continuar aunque tampoco estoy tan mal, es un trabajo cómodo. Cuando cumpla ese requisito legal colgaré las botas...mientras pues a seguir metiendo echando madera a la caldera, aunque no descarto mas adelante coger excedencias u otras formulas para hacer mas llevadera la recta final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por lo que dices, no te renta dejar de trabajar y darte de alta 2 años como autónomo dentro de esos 15 últimos??

      Y si ya tuvieras algún amigo que te pudiera dar de alta 2 años y tu pagarle la seguridad social sería también otra opción...

      Anónimo en la sombra

      Te las has planteado?

      Eliminar
    2. Son dos regímenes distintos, igualmente tendría que cumplir con los requisitos de cada uno para cobrar la pensión por lo que no aportaría nada darme de alta como autónomo dos años. La opción del amigo dos años.. ya casi me espero, que me quedan 8 años mas y ya cumplo el requisito legal de los dos años. El estado lo tiene todo pensado, si tuviéramos la posibilidad que nos devuelvan lo cotizado o fuera voluntario ya te digo cuantos seguirían doblando el lomo hasta los 67años, bastantes menos de los que hay ahora.

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias por la aclaración... Pensaba que con lo del autonomo valdría... Tengo que estudiar mejor la fiscalidad, que esa pata la llevo un poco coja.

      Yo contaba con el comodin de mi cuñado (si mi cuento de la lechera fuera como quiero) que tiene una pequeña empresa de electricidad para que me diera de alta 2 años, pero visto lo visto, mirare si tambien ponen pegas por ser familiares directos.

      y tambien tengo pendiente mirar cuanto me quitaría la renta si solo tuviera rentas de dividendos (que es mi caso), para ver cuantos dividendos reales necesitaría ingresar de acuerdo a mi plan

      Yo tengo un trabajo en el que cada día nos estrujan más y tengo más mamoneo por todos lados y eso, quieras que no quema mucho tambien... Supongo que eso ayuda a querer dejarlo, eso si, cada vez estoy más tranquilo con mi antigüedad y dividendos y me la va pelando más... El problema es que si tienes sangre en las venas al final terminas implicandote y quemandote y eso es muy dificil de cambiar.

      Pero me alegro por ti, que parece que la cosa te va bastante bien ;)

      Un saludo,
      Anónimo en la sombra

      Eliminar
    4. No es para desestabilizar, ni mucho menos, pero el partido de anoche me llevo a pensar, una nueva pregunta ficcion. Ahí la dejo:

      Si te pudieras traer al jugador que tu quisieras de la seleccion espanola de la Euro del 2008-2012, a cual te pillarias para el equipo de Ahora? SOLO UNO

      Iker- Pujol - Xavi - Sergio B - Alonso - Iniesta - Villa - Torres
      O ramos o pique o el que a ti te guste...
      No es facil la pregunta-ficcion...

      Si se trata de mejorar alguna línea, tal vez sería la de Iker, pero un Iniesta por Pedri, o un centro de la defensa con Pujol... O director de juego Xavi... Y la dinamita del guaje delante....

      Eliminar
    5. Buff, difícil elección, supongo que elegiría Iker, a mí Unai Simón me pone nervioso.

      La defensa prácticamente también me pone nervioso, es que hemos pasado de Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila a Carvajal (me gusta), Laporte, Le Normand y Cucurella...

      Vill por Morata ni cotiza y Pedri qué le veo inexistente muchas veces sería cambiado por Iniesta sin pestañear.
      Difícil...me quedo con Iker.

      Eliminar
  19. Bueno mushashos supongo que cada uno con sus cadaunadas, yo no quiero dejar de trabajar lo primero porque no puedo, eso está claro, pero es que realmente soy de los que quieren seguir aquí hasta la jubilación. No amo trabajar, no creo que exista alguien en la tierra que diga: Amo tener una obligación, incluso esos que tienen trabajos vocacionales no me creo que digan " qué guay a madrugar que aunque en la cama estaba a gustito mejor se estará currando", no no me lo creo. Pero estoy muy cómodo en mi curro y ojalá me jubile en él.
    Me gusta este trabajo pero me gusta más el día de ayer que libré y me fui con mi cuñao a echar unas birras por ahí y luego por la noche vimos juntos los colegas el partido de España pero en cuanto acabó, pa casa que hoy había que madrugar. Osea gilipolleces de "amo mi trabajo" no sé lo cree nadie.
    Entonces lo de la IF, como siempre asumí que para mí es imposible pues ni se contempla ni se contemplará, y dejar el trabajo como parece aspirar to quisqui por estos lares es ciencia ficción para mí, pues no me supone ni un segundo de perder mi tiempo en ese pensamiento.

    Como acabo de poner en la cloaca Fintwitera, ahora que vuelve la corriente antidividindera, sí esa misma que sale siempre que los mercados están en máximos pero que se esconden cuando hay bajadas brutales de sus maravillosos índices a batir, yo solo necesito batirme a mí mismo y que este junio bata en divis cobrados a mi junio del 2023. No hay más y que se descojonen de los de las paguitas lo que quieran, que sigan con sus indexados y que sigan diciendo que los dividendos son una estafa y que los dividinderos unos lelos.

    Yo solo rindo cuentas a mi Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ayer hablando por teléfono con un compañero del curro, uno de los escasos que saben que invierto en bolsa, me contó su plan para el año que viene a ver qué os parece:
      Acaba de meterse en una hipoteca, tiene dos críos pequeños y su mujer apenas trabaja. Él tiene su sueldo como el mío (menor porque le falta la antigüedad) pero por las tardes hace chaperones (dinero negro en trabajillos ya sabéis) de electricista y se saca unas perrillas pero apenas ahorra, normal con los datos que os he dado. Pues bien sabiendo que yo ya le hablé de los dividendos y de lo que se saca más o menos, él me dijo que tiene que aprender bien esto de la bolsa y que su intención es poder sacar 2500€ que tiene por ahí y meterlos en bolsa y que en un año le de 20000, para hacer la misma operación otra vez y hacer eso cada vez más gordo.

      Le dije: tú te estás oyendo? Dónde carajo vas a sacar ese pastizal?
      -Sí, quiero pegar el pelotazo.
      --Perdona pero creo que te estás flipando, puedes pillar algo cojonudo y tener suerte, pero es muy difícil
      -Por eso quiero aprender bien.
      --que no tío que esto no es tan fácil, si no to quisqui sería rico
      --que sí que se puede
      --a ver no te quiero quitar la ilusión pero o te metes en Bitcoin o algo de eso o me parece a mí que te vas a llevar un chasco. Hacen falta muchos miles pa sacar un dinero guapo. Vamos que te doy yo 2500 pa que me los conviertas en 20000. (He mirao la calculadora y es un +700% en UN AÑO)
      -yo lo voy a intentar...

      Eliminar
    2. Claro tú le hablas a cualquiera de que con dividendos a una inversión le sacas un 3 y pico limpio o un 4 y algo que vendría a ser ese 5% bruto que te hablan por ahí y se descojonan de ti.
      Si ya te quieres flipar como mi compañero dile que a esos 2500 le podrías sacar independientemente de que a final de año sean 3000 o 2000, unos 100€ de divis y te manda a tomar por culo antes de que termines la frase.
      Yo después de colgar el móvil me decía "bueno ya se pegará el talegazo", yo ya le he insistido que esto no funciona como en las películas y que pelotazos hay, hubo y habrá pero incluso el pelotazo de Nvidia de estos meses ha sido de un 200% o algo así, no del 700% que pide este flipao (ese ejemplo también se lo dije) y que pillar la próxima Nvidia, Apple o Amazon no es tan fácil.
      Pero él sabrá...yo ya le advertí y que con 2500€, aunque oigamos siempre que mejor eso que nada, tampoco va a sacarle mucho. Es el comienzo, pero si va con la mentalidad del pelotazo...se va a hostiar, se aburrirá y posiblemente pierda parte de su pasta...la historia de siempre.

      Si tiene suerte, chapó...

      Eliminar
    3. Quiere sacar 20.000€ invirtiendo 2.500€... Bendita inocencia. Tendrá suerte si no los pierde.

      Eliminar
  20. Anónimo Primero al habla,

    Buenos días a todos. Perdonar pero voy de cabeza y no puedo detenerme mucho. Ya he explicado por qué invierto en algún escrito y/o comentario anterior. Cuando tenga un rato y tras una introspección volveré a hablar al respecto.

    Lo que me gustaría ahora es acudir al CONSEJO DE SABIOS, uséase, vusotros, por un tema que lleva tiempo reconcomiéndome. Aunque ya he hablado de ello, haré una introducción.
    Pido consejo, aunque ya sabéis que luego haré lo que me salgal nardo, pero llevo días dándole vueltas, entre mi orgullo, mis principios, y mi pragmatismo, y como estas cosas no lo puedo hablar con la familia porque me delataría, y el de la gestoría renuncia a recomendarme nada, porque me conoce, pues por algún sitio tengo que desahogarme.

    2023. Vendo las acciones de Caixabank que vienen de cuando la salida a bolsa de Bancaja. Unos 4000 pavos que al final se han convertido en la venta en 5 euros cagaos tras comisiones. Minusvalías por -3900.
    Como se comprenderá, encontrar la documentación desde 2011 que creo que es cuando salieron, mas los contrasplits, mas los canjes, mas las gaitas que han habido desde entonces, ha sido una odisea, y me faltan algunos papeles, aunque con notas de prensa (de internet) he conseguido rehacer la historia de estas acciones con seguridad. Me falta un justificante de un contrasplit, que confío en que podría encontrarlo (con tiempo).

    La renta me sale a devolver. La diferencia entre declarar lo de bankia o no, supone una diferencia en la devolución de 200 euros (este año). Yo calculo (corregidme si me equivoco) que con 3900 euros de minusvalía el "ahorro" fiscal serían unos 3900x21%=800 euros aprox, a dividir hasta en 4 años.

    Otro apunte importante. Me interesa cobrar la devolución lo antes posible, los brackets de un churumbel están al caer y no quiero pedir financiación de ninguna entidad.

    Tengo pavor a las cartas negras. Lo he pasado muy mal en el pasado sin comerlo ni beberlo.

    * Si pongo lo de bankia:
    PROS:
    mas devolución
    mi orgullo intacto. Ya que he perdido, y me jodió rato, al menos que no me joda también hacienda
    No estoy haciendo nada malo. Es lo justo. Es lo que toca.

    CONTRAS:
    * Posibilidad de requerimiento de la AEAT al ver esta deducción (o como se llame) ya que salta muy mucho a la vista. Lo que conlleva gastos, sofocos, escritos, búsqueda deseperada de documentación, angustia, traslados, y la incertidumbre de que al final la AEAT diga que no se lo cree y me sancione

    * Unido a lo anterior, aunque no tenga por qué, posibilidad de atraso en el ingreso de la devolución (puede ocurrir independientemente de que ponga o no lo de bankia)

    La respuesta está en: ¿Vale la pena el sufrimiento, angustia etc que puedo llegar a pasar en caso de tener carta negra, por 800 pavos? ¿por 200? ¿por 1000?

    Mi orgullo me dice que lo que es justo es justo. Mi experiencia/miedo me dice que cuanto mas lejos de problemas con la AEAT, mejor. Mi avaricia dice que con 800 euros tengo un plazo de los brakets. Mi parte pragmática piensa que 800 euros no compensa las agonías y que ya que me he hecho la idea de que he perdido 4M, que no me obsesione por 8C mas, que puedo acabar perdiendo los 8C y comerme una sanción.

    ¿Qué creéis que sería lo mas correcto? Lo asumo como cuando te llega una multa, crees que tienes razón, pero valoras pagar el 50% y no recurrir porsiaca.

    Os agradezco de antebrazo las respuestas.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Help! I need somebody...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes demostrar esas minusvalías no puede haber multa. Habrá carta pero enseñas tus papeles y se supone que arreglao no?
      Mira yo, el año pasao metí lo de Forum y aunque estaba acojonao porque me enteré en un foro que tenemos los estafados de los sellos, que estaban mandando cartas de requerimiento por ese dato, al final vieron que había mucho estafado metiendo el mismo dato y que algo debería de pasar, lo revisaron y dejaron las cartitas y to Dios ha cobrado lo suyo.
      Y este año misma operación con Afinsa que encima es más dinero que el año pasao. Unos 2000 pavazos me sale de diferencia entre meter esas perdidas de Afinsa o no... más otros 10000 que nos quedan para compensar en futuras Rentas.
      Yo desde luego si creo que tengo razón voy pa'lante como los de Alicante. Busca esos papeles que te faltan y adelante que las perras son tuyas no de la Chiqui Montero y sus secuaces.

      Eliminar
    2. Sin embargo la OPA gringa a Store Capital se saldó con unas minusvalías porque la Hacienda Yankee se quedó un pastón, creo que el 30%, que barrió las supuestas plusvalías que saqué de aquella expropiación forzosa. En la Renta apareció las plusvalías pero ni rastro y ni idea de cómo reclamar que en realidad perdí 150€, no gané 100 y pico como sale en el borrador. Me la comí y punto y pensamiento de que OPAS gringas jamás se los jamases, en cuanto me entere de alguna posibilidad de OPA, venta.

      Eliminar
    3. Estoy con PP, lo mío es mío... Y sobre todo, que aunque no lo incluyas no te aseguras que lo vayas a cobrar rápido. Quizá no lo metas y te la retengan hasta noviembre...

      Eso si, si te llega la carta negra es un marrón, pero creo que la multa como mucho es un porcentaje del error y en este caso, no creo que sea mucho (aunque se pongan cabezones sin razón)

      Hagas lo que hagas, mucha suerte.

      Un saludo,
      Anónimo en la sombra

      Eliminar
  21. Buenas, a hacienda si está todo legal y justificado, ni agua.
    Por otro lado, habláis con gente de verdad de inversiones, en mi caso nadie de mi familia sabe cuánto dinero tengo realmente salvo mi mujer y mi padre que en paz descanse, el resto podrán imaginar lo que quieran pero lo desconocen. En tuiti me la pela poner datos porque soy anónimo.
    España es un país de envidiosos, iba a escribir varias anécdotas para confirmar eso, pero no hace falta aburriros creo que es de sobra conocido. Por eso no hablo de dinero en mi circulo ni les digo lo que tengo o dejo de tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo mi mujer, exclusivamente ella y casi ni se entera porque no quiere saber na del tema, sabe la cifra de mi monedero. Los amigos supongo que más allá de 20000€ no creerán que tenga más...y ni ganas de decírselo. Aquí o en Twitter como dices tú, soy anónimo, igual es mentira o igual no...

      Eliminar
  22. Hola PP, escribo de Anónimo para escribir algo más desnudao, que no del todo, que luego la gente te sigue ala IP y esas ostias y sabe quien eres; y luego te secuestran los churumbeles para pedirte una morterada.

    Yo podría considerarme IF, he estado aproximadamente un año sin currar y podría haber seguido, pero decidí volver a currar al mismo puesto que tenia. Uno de los principales motivos es que la IF en solitario es un mierda. Lo digo así, es un mierda pinchada en un palo.

    Cuando digo IF, son algo mas de 1.000 de media al mes, que no es una locura, pero esta bien. Con la casa pagada y sin deudas. No hago mierdas de alquilar habitaciones de casa, ni vender puts o cosas de esas, que están muy bien pero dan algo más de riesgo y exigen revisar más la cartera. Si dejase de currar pues lo pensaría para sacarle alguna chispa más al dinero.

    El que dice que con mirarla una vez al mes sacas un 15%, pues bien por el, pero yo saco un 4-5% de la bolsa y un 3% de la renta fija y contento.

    Para mi, motivos para currar, el principal que es un dinamizador social. Me jode madrugar como al que más, pero el salseo con los colegas de curro esta muy bien. Aparte coges con más ganas el fin de semana, las vacaciones y te obliga a seguir un horario. Así que me fastidia decirlo, pero trabajar a veces es bueno.

    A ver mi curro es de oficina, de los que luego permiten tener pensión máxima como Concha, así que no me parto el espinazo y aparte en parte me gusta, hay cosas que nada pero otras me encantan. Además, me permite mejorar y aumentar la garantía de IF futura.

    El motivo de invertir es primero porque es algo que siempre he visto en casa, cuando hay se debe guardar algo para cuando no haya. Segundo, por que aunque a mi no me ha tocado también en casa ha habido momentos difíciles y eso marca a los padres que lo trasladan a los hijos. Tercero por que no gasto todo el sueldo y algo hay que hacer con lo que sobra. Cuarto porque me motiva sacar beneficios. Quinto para ser un desahogado financiero o IF y poder tener más margen de decisión.

    De ve en cuando miro lujos y hay veces que me los doy pero la gran mayoría de ellas no, pero solo el saber que te lo puedes dar sin problema ya reconforma. En mi familia cercana saben que invierto y más o menos saben lo que manejo. Mi grupito de amigos pues sabe que no voy mal de dinero y que sé de finanzas y también conocen que hago algún pinito en bolsa; algunos de ellos también lo hace; pero en general hablamos poco del tema, nadie sabe lo que tiene el resto, pero sabemos que estamos bien.

    Externamente procuro mantener un perfil bajo (como en el blog), puede haber detalles que marquen algo, pero procuro que no canten mucho. Tengo un coche de más de 15 años, del que siempre hablo de cambiar, pero nunca llega. De vez en cuando miro para cambiarme de casa/piso a uno de los de medio kilo p´arriba o comprar un coche deportivo/lujoso, pero pienso que el que tengo esta bien y que me haría echar para atrás en los divis y lo dejo olvidado. De los hobbies pues tengo cosas buenas pero que no son la ostia, que cualquiera con ganas se podría comprar. Supongo que la gente que me conoce sabe que no soy pobre, pero desconoce cual es mi situación exacta.

    Aunque seguramente ya estoy en la segunda cara del LP, todavía no tengo una dinámica de vida que considere estable y fija, por lo que el tener una garantía por si algo malo pasa pues también es un motivo para ahorrar e invertir. en fin que todavía considero que no he sentado la cabeza. cuando lo piense supongo que cambiaré de dinámica.

    En general ahorrar me supone privarme de vicios, pero no de cosas que realmente quiera. Me supone obligarme a pensar los gastos, en lugar de hacerlos a lo loco. Pero también es algo que cuando de repente hago algún gasto a lo loco luego me da por darle vueltas al tema y me reconcome.

    En fin, asin que es uno.
    Pd.: procuraré contestaros si hay preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, deberías ponerte algún nick para diferenciarte de otros anónimos y seguirías siendo desconocido. Acaso alguien conoce aquí al resto? Y si así fuera, semos gente "rica" aquí no nos vamos a pedir dinero porque es algo que nos sobra😁.
      Te ha dao pa hacer una entrada del Rincón y está muy bien tus objetivos.
      No men'terao bien porque hablas de IF de 1000 y pico pavos pero luego también de coche de lujo o casoplón de medio kilo, ahí me has dejado desconcertao. Das a entender que problemas de guita no hay pero luego hablas de solo 1000 pavos. Aclara eso sí quieres, y si no también.
      Qué edad tienes? Me ha parecido entender que estás solo y que por eso tu retiro fue corto porque no tienes con quién disfrutar esa IF, eso sí es triste y ojalá encuentres alguien con quien compartir la vida. No me puedo ni imaginar cómo me sentiría yo solo aunque muchas veces quiera asesinar a mi Santa 😅 (más bien es ella a mí).
      Me pasa parecido con el curro, ya lo dije muchas veces, no pasa por mi cabeza dejarlo aunque pudiera, ni busco conseguir esa ansiada IF pa dejarlo. Ojalá me jubile en él y que llegue cuando tenga que llegar (sin prisas por hacerme viejo...ya llegará, más pronto de lo que me quiera dar cuenta)

      Suerte con eso

      Eliminar
    2. Yo también estoy intrigado con la IF de 1000€. O me he perdido algo o es una IF muy triste.

      Eliminar
    3. A ver, con la casa pagada y sin hijos con 1.000 Eur al mes se puede vivir perfectamente.

      Eliminar
    4. Si nadie dice lo contrario pero cuando hablas de coche deportivo de lujo que ya en combustible se lleva esos 1000 pavos o casoplón de medio kilo...

      No sé Rick...suena a trolleo.

      Bueno que se manifieste si quiere tal y como ha dicho o que no y nos siga trolleando. Cada uno que se diviertas como quiera 😁

      Eliminar
    5. No veo trolleo. 12000 pavos al año, échale al 4%, son 300000 €. Lo suficiente para un coche guapo o la entrada de un piso de medio kilo, no? Más lo que saque de vender el piso actual, que dice que lo tiene pagado.

      Por cierto PP, aprovecho para agredecerte que sigas con el blog abierto, aunque te falten las ganas de escribir, creo que la muerte de los blogs es un hecho, pero a mí me gusta escribir las peripecias de la gente en esto de la inversión.

      Eliminar
    6. Hola PP, soy el del tocho de antes. Que no me da tiempo a seguiros.
      Asegurar que no busco trolear o fardar, si tuviese ese objetivo ya pondría el nick habitual.
      Procuro explicarme y responder a las preguntas o comentarios que han salido.

      Estoy al llegar a los 45 palos, que no es mucho, pero tampoco soy un chaval. Las resacas duran un par de días y si haces algo de deporte fuera de lo habitual pues luego te duelen cosas.

      Estoy sin pareja; como bien dice PP, una buena Santa es algo de lo más importante. Una persona que te aguante, con la que te lleves bien y puedas compartir sanamente las cosas vale más que la IF. Además los estudiosos dicen que hasta alarga la vida.

      Con lo de la casa, el coche y la IF, supongo que me he explicado mal. La cuestión es que una vez que vuelvo a trabajar y reconozco las ventajas que tiene el trabajar me asaltan a rachas las dichas en relación a la IF. Es decir, ¿si voy a seguir currando tiene sentido buscar unos ingresos aparte del sueldo? De que me sirven si no voy a dejar de currar.

      A ver servir sirve, por que permite que las cosas te importen menos y que puedas relativizar un cambio en el trabajo o que puedas plantarte y rechazar cosas. Todo eso es porque tienes una alternativa.

      Lo del casoplón o el cochazo (que si es deportivo no sería de lujo y si es de lujo no sería deportivo, hay que racionar) no es además de la IF. Es en lugar de la IF. Es decir, si rechazo seguir buscando la IF, con lo que gano de sueldo más lo que me entra de la cartera podría darme caprichos como cambiarme a una casa bastante mejor (la mía andará por los 250K), comprarme un coche bueno o irme de vacaciones guapas varias veces al año; también un mix, pero ajustando las cosas, el principio básico es que salga menos de lo que entra.

      Es decir entraría en la dinámica de dejo de invertir y dedico todo lo que entra a mantener un ritmo de vida potente (aunque mantendría el capital que tengo hasta la fecha). Lo que PP se propone para dentro de unos años. Ya he dicho que mi trabajo me proporcionaría la pensión máxima, a eso sumadle unos 1000 pavetes extra ya limpios al mes que me da la cartera. Por eso es por lo que digo que no hay problemas de guita, al menos mientras continúe trabajando.

      La cosa es si setas o si rolex. Para las dos cosas obviamente no da. Ahora mismo estoy muy dudoso, también es uno de los motivos que me ha llevado a contar la historia. No sé si seguir hinchando el cerdito, si dejarlo como esta y disfrutar o si pensar que la vida son dos días (esto ultimo lo veo mucho mas extraño). Supongo que son preguntas que nos hacemos todos de vez en cuando.

      En general en mi estilo de vida tiendo a ser relativamente frugal, sin caer en el lochafinismo, pero supongo que he recibido una educación de pobre o de precaución. Puedo decir que sé ahorrar y que he intentado aprender a invertir. He tenido una cierta cultura económica y llevo invirtiendo unos 20 años, a veces en bolsa otras en depósitos, pero guardando para tener más en el futuro. Me puedo dar homenajes o comprar cosas de las que disfrute más pero en general controlo bastante.

      Con esto me estoy procurando abrir, con prevención porque aunque en este blog se maneje dinero, igual también esta makinavaja y más vale prevenir :P
      Así que os pongo los gastos de IF y currando. Los pongo un poco a huevo, porque no tengo un excel de control, así que los ajusto para que salgan cifras algo apañadas. Seguro que cada mes son diferentes, pero bueno es lo que creo que gasto

      Eliminar
    7. Va en dos comentarios que no entraba

      El rollo es que ya he estado de IF con esos mil lereles largos y se esta bien.
      -200 para gastos de comunidad, casa, seguro, luz, agua, etc
      -400 para comida
      -como he estado poco tiempo apenas gastaba en ropa
      -150-200 para el coche, que no lo uso mucho (ahora de hecho gasto menos en coche)
      -300 para tomar algo, disfrutar, etc y queda algo de margen

      Ahora mis gastos pueden ser:
      -200 para gastos de comunidad, casa, seguro, luz, agua, etc
      -600 para comida (me doy más caprichos)
      -150 para coche
      -300-400 para comer fuera
      -200 para eventos y compromisos
      -200-300 para ropa
      -200-300 para tomar algo disfrutar (currando socializo menos)
      -Total unos 2000 al mes o así

      Con esta situación pues puedo meter otros 2000 o así cada mes al cerdito.

      Esos 2000 euros a lo loco podrían ir
      1200 a una hipoteca de 300K para el nuevo chamizo
      600 extra al coche
      200 para otras cosas

      En fin que estoy aquí contando mi vida, casi creo que hasta sirve de terapia, PP puedes cobrar por estas cosas, porque implica escribir cosas que tienes en la cabeza pero no sabes resolver.
      Como he dicho procuré ir contestando a los comentarios, preguntas y apreciaciones que reciba.

      Saludos a todos

      Eliminar
    8. Sí debería cobrar por mi gabinete de psicología 😁.
      Ná, tenemos pensamientos muy parecidos. Aunque tú estés a un nivel dinerario mayor que el mío está claro que podrías permitirte subir otro escalón y no pasaría nada, porque pa eso estás currando...igual que yo. Estoy cómodo como estoy (quizá porque no conozco ese nivel superior) y no necesito cambiar aunque eso no implique fantasear con una casa o coche mejor, pero luego me pregunto "pa qué?", acaso mi coche o mi piso están mal? .
      Debe ser definitivamente la mentalidad de pobre que está arraigada en nosotros.
      Una mentalidad que aunque esté persiguiendo constantemente ese Cuento de la Lechera y decir que me retiro en 3 años...a ver si luego soy capaz de cambiar el chip de pobre y de ahorrador que tengo inculcado desde hace 50 años.

      No sé, supongo que el poder pensar que sí queremos podríamos (cada uno en su nivel) cambiar de casa, de coche o darte caprichos caros y no pasaría nada, nos otorga una paz mental, espiritual o como coño sea, y que quizá con eso nos conformamos.

      Al final, mi Cuento pa qué vale? Supongo que para tener un objetivo en la vida, una meta para darle sentido a todo... aunque luego llegue la fecha y no sea capaz de cambiar ese chip de pobre.

      No sé si me'sentiende...es que es confuso todo y a veces no encuentro justificación ni motivación a esto de invertir y ahorrar, y seguir ahorrando e invirtiendo...mientras los años van acumulándose en tu mochila y la mochila cada vez pesa más.

      Creo que es eso, saber que con ese dinero ahorrado tenemos el poder de cambiar cosas, aunque luego no cambies nada, solo saber que puedes hacerlo.

      Por cierto como sigue el ataque de algunos hacia los mongolos del dividendo en la cloaca Fintwitera, he decidido que los dividendos que me den ya se llamarán divilerdos.
      Según parece somos eso, lerdos del dividendo: divilerdos.

      Estos payasos ya sabéis que solo asoman el hocico cuando los mercados están en máximos y por eso sus indexados son lo más de lo más. Cuando hay correcciones y sus indexados caen un 20% se esconden como ratas...pero los lerdos seguimos cobrando los divilerdos...y aún así siguen diciendo que nos estafan.

      Eliminar
  23. Mi más sentido... Lo que sea
    A los de ovieu , ellos ya saben
    Porqué.

    ResponderEliminar
  24. Tranquilidad mental y emocional saber que si no hay trabajo hay ahorro. A mí me vale.

    ResponderEliminar
  25. Paparruchas todo.
    Los que de cuna no salimos
    Premiaos no necesitamos
    Grandes cosas , yo al menos,

    ResponderEliminar
  26. Ayer leí en algun digital de color rosa, que el Gobierno va a ofrecer un 4% adicional al que se quede currando más alla de la edad de jubilarse y hablaban de otro premio adicional de 13k, o algo similar.
    Curioso que los que mandan quieren que la gente no se retire y continue currando directamente hasta meterte en una caja de pino. Prometiendo beneficios futuros superiores, que tal vez nunca tengan que pagar...
    Y muchos de los que curran quieren lo opuesto y retirarse lo antes posible perdiendo mas de ese 4 % cada curso...

    No deberían alinearse, los intereses de la gente, con los de sus representantes?
    O realmente lo estan?

    Lei esto en otro periodico:
    "Ser ex ministro en España es sinónimo de ser un privilegiado. En el mismo instante en el que se produce el cese del Ejecutivo, un ex ministro comienza a disfrutar de las mieles del cargo establecidas en la ley 74/1980. Podrá cobrar durante dos años el 80% de su salario e, independientemente del tiempo durante el que haya ejercido -ya sean meses o años-, tendrá la pensión máxima garantizada."- Pero la edad es igual de terminar es = que el resto.
    ( Aunque hasta eso, tiene matices... Si se pira con 63, tambien le garantizan la maxima?)

    Los que mandan parece que dicen, que el trabajo, no se tiene que acabar, o por lo menos que no lo dejes hasta los 70.... Entonces para que tanto ahorro?

    ResponderEliminar
  27. Pregunta Pal kamarrada.
    Kai pa donde me recomiendas
    Calpe , Jávea , Denia o otra cosa por allí ,
    Gracias de antebrazo jjjj .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero,
      No tengo ni idea. Estuve una vez en Denia, creo, para coger un ferry mareante a ibiza en una despedida, y ya no he vuelto. De hecho, dudo si era Denia o Gandía. Menudo mareo al ir, y menuda cogorza al volver. Apenas recuerdo nada. Creo que están cerca. Lo que pilles más económico y arreando. Lo mas cercano que he estao por ahí en un hotel fue en Benidorm, a ver a la de los pajaritos. Nos quedamos en el Luxor, a las puertas de Terra Mítica. Creo que no se ajusta a lo que buscas, pero entonces estaba nuevo y daba gusto estar alli, aparte de que podías entrar de gorra en Terra mítica o en Aqualandia u otro de delfines que había en Benidorm, y los churumbeles ya nacíos entonces se lo pasaron pipa. Eran épocas de bonanza y menos bocas que alimentar, y se notaba. Ahora ya no malcanza ir allí con toda la prole, con lo que comen y gastan.
      Sorry por no ser de mas ayuda, pero es que no es una zona que domine. Y ahora que lo pienso, estos últimos años solo me muevo por los mercamonas, carrefuses, adlis y lides. De eso sí te puedo aconsejar. Pero de ir de vacas por ahí, va a ser que poco.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Yo estuve en Calpe hace 3 veranos y me gustó mucho.
      Claro que yo fui a un chalet cojonudo con piscina privada que alquilamos y era mediados de junio en el que todavía refrescaba por las noches y todavía no estaba todo masificao como pasaría un mes después.

      Eliminar
  28. Por supuesto nada de interior
    Mar, playa de arena fina y a 10
    Metros del hotel jjjj.

    ResponderEliminar
  29. WBA -72%. Mojón entre los mojones.
    Vosotros bien?

    Menos mal que no promierdé más en esa puta mierda, aunque por precio bajo no será y lo pierdo casi todo pero es una posición de menos de 2000€ (consuelo de gilipollas).

    Eso para recordarme que Yankilandia y yo no casamos ni cansaremos nunca.

    ResponderEliminar
  30. Jo, vaya como vienen las Nike hoy, y yo llevaba todo el mes pensando en meterle algo a 96 o 97... a ver hasta donde se descalabra, igual la semana que viene sí que me compro unas pocas si anda por los 80 pavos, a ver a ver... :-P

    ResponderEliminar