lunes, 14 de octubre de 2024

Desidia volumen 2

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.

Pues sí mushashos sí, hace 3 meses de la última entrada y ni putas ganas de hacer otra.

Venga chistecito del día y hasta otra...



Chistecito del día

-Pues follo como los ángeles

--¿De maravilla?

-De milagro.









Bueno venga, escribiré alguna gilipollez más y me largo. A menudo me sorprendo de que a un tarao como yo se le exija nueva entrada en este antro. ¿Pa escribir vuestros comentarios?, ¿porque ya se completaron los 200 mensajes y es una puta mierda darle al "cargar más"?, ¿porque esperáis las nuevas andanzas de este gilipollas?... anda que no hay redes sociales ni sitios mejores que esta mierda pa escribir vuestras neuras...yo me lo haría mirar, en serio.

He visto que me´se pide una nueva entrada y en eso estoy, pero el pozo está seco, las musas no vuelven y aunque termine (que terminaré completando) esta bazofia, no tengo ná que contar que sea reseñable (como si las entradas anteriores tuvieran algo digno de ser contado), pero me lo habéis pedido y me debo a mi público (Al final me lo voy a creer y tó).

Oye que al final completo la jodía entrada una vez más y me daré cuenta de que eso de no escribir ná más que sandeces y llenar una página larga, va a ser un don y que a lo mejor valgo pa escribidor... (Chistecito del día bis)



Hace ya 3 largos meses, pero que en esto que llamamos largo plazo bolseril es poco menos que una puta mierda de tiempo, escribí en la anterior entrada que estuve cerca de que el monedero (acciones + fondos, no liquidez) valiera los redondeados 150000 pavetes mu ricos y que nunca antes había visto por estos lares, pero un verano alcista y un principio de otoño pa´rriba (con sus vaivenes lógicos ante tanta subida) ha hecho que esa cifra fuese superada, y así lo íbamos contando en aquellos mensajes de estas últimas semanas. Ahora mientras escribo y habiendo superado uno de esos vaivenes que te hacen palmar un sueldo entero en una tarde, estoy en +23% o lo que es igual unos 30500 pavos brutos de plusvalías. Esos 150K que escribí en julio que estaba a un paso de rebasar, son ahora 157700, y es más mérito de la bolsa porque pasta he puesto muy poca y además ya dije que no cuento la liquidez en esa cifra. Tampoco he invertido mucho, solo minicompras a ese ETF exótico que tengo por ahí.

Estas cifras me gustan escribirlas pa cuando lleguen las vacas flacas (o gordas, aunque mi gen pesimista piensa en negativo siempre y esto no puede ser un pa´rriba continuo), ver dónde estaba y dónde estoy o estaré cuando compare entradas y momentos. Ahora estamos arriba, pues a disfrutarlo...mientras se pueda.

Tó quisqui gana, menuda novedad, pero ya sabéis que los de la Secta del divilerdo "semos" unos patanes y si yo acumulo un +23% (sin contar divis), estos de los indexados ganarán un +100 o +500% o lo que su chorra les permita escribir. 

Hoy precisamente la última en la cloaca Fintwitera, y han puesto el símil del gilipollas ese en un canal inundado de agua, achicando con un cubo y volviendo a tirar el agua del cubo al canal de donde la está recogiendo...pues así nos ven a los dividinderos (ya sabéis, por el rollo ese de la estafa del divi y de que nos quitan el dinero primero del valor de la acción para luego dárnoslo, valer menos tu empresa que antes y encima pagando impuestos)...Pues nada aquí sigo achicando agua.



Siempre me pregunto ¿qué cojones le importa a los demás lo que haga con mi cubo y si pierdo el tiempo en lo que me salga de los güevos?...pero ya sabéis lo Lista y apañá que es la gente metiéndose en la vida de los demás.

Es tiempo este de bonanza bolseril en el que los de los divilerdos debemos estar escondidos, contando nuestras moneditas y viendo cómo los machotes de los indexados nos mean encima con sus plusvalías maravillosas. Oye aquí entre tú y yo, que esas plusvalías (como mis 30500€ que dije antes) sean virtuales y que no veas un puto duro mientras no vendas, y mientras los divilerdos SÍ QUE HACEN CLINK CLINK CAJA, de verdad (no virtual) y los puedes gastar en lo que se te plante en los cojones, pues no se lo digáis a esos Listos no vaya a ser que cuando vengan los nubarrones (que vendrán) y sus fantásticas ganancias sean humo y valgan la mitad que ahora, les de un yuyu...

Pues eso, que ya saldremos del escondrijo a echarnos unas risas. Por ahora a capear el temporal y las risitas porque según ellos, seguimos achicando agua con el cubo. Mi cubo me dice que obtendré acabado este mes de octubre, los mismos divilerdos del año 2023 y todavía quedarán dos meses este año pa superme...¡bendita estafa!.

Precisamente yo, y no será por falta de ganas ante tanto Listo y Enterao, no me descojonaré de nadie, porque si sus ganancias virtuales vuelan y se esfuman, las mías volarán también, y eso no lo quiero no por vosotros anónimos que no os conozco ni os conoceré y me la pela, sino por mí y mi monedero...pero es pa reírse, ¿que no?. Acordaos de esto y no por eso soy ningún vidente o gurú del apocalipsis...veremos llantos por la cloaca Fintwitera y desapariciones de muchos perfiles de Listos que ahora se pavonean. Y sí, aquí estaré yo pa colgar otra foto de Julio Iglesias con un "Te lo dije y lo sabes". 

Algunos se han subido al carro de la indexación con los mercados barriendo los records de máximos uno tras otro en estos meses. Ni siquiera el otrora septiembre bajuno, lo ha sido este año y como han oído la cantinela esa de "a largo plazo siempre sube"...pues, lo dicho, verás las risas cuando llegue la negrura.

Oye, ya puestos preguntad a esos Enteraos, que si vendes, ya no hay más ganancias, ¿no?, ¡ah no, coño que me´se olvidaba!, que se venden cachitos, no el fondo entero (oye pero ¿y si necesito la pasta en plena tormenta bolseril, vendo a pérdidas?), ¡ah no, joder, que los Listos siempre han comprado con el mercado abajo y venderán con el mercado arriba, claro que sí guapi!. Por eso ellos son la Élite, los que más follan y tú te tienes que contentar con las pajas (te la puedes cascar con la mano no dominante y así parece que te la hace otro, incluso te sientas encima de tu mano y que se te quede dormida y luego te la cascas...no es follar pero te vale pa un apaño).

Es que van a largo plazo, ¡hombre!, a largo plazo la bolsa siempre sube que lo han visto en un excel mágico a 5000 años, pero solo para ellos, las acciones divilerdas, se ve que no suben, solo los indexados...QUE NO TE ENTERAS, GAÑÁN.

¿Tú lerdo de los divis, cuantas acciones has vendido pa cobrar divilerdos?, ¿NINGUNA? ¡Venga ya, pero qué me estás contando!.



Al final siempre termino escribiendo de lo mismo...lo dicho, ya veremos cuando llegue la tormenta si hay tanta risita de estos que ahora se pavonean con el rabo al aire. En 10 años invirtiendo ya he visto alguna tormentilla y los divilerdos siguen ahí...veremos a ver esos rabos si siguen a la vista.


Bueno cambiando de tercio (¿ves como al final me enrollo tanto que la entrada aunque sea un mojón sale pa´lante?)...ya sabéis la que se organizó en la cloaca X (Twitter, cojones) con aquel twitt que puse el mes pasao sobre "¿qué cojones les pasa a los jóvenes?". Sí, aquel en el que critiqué que en el FP aquel al que me apunté a mis talluditos 52 tacos, solo habían 8 alumnos y mientras vemos por las calles a muchos ninis que ni estudian , ni trabajan ni ná de ná...A ver yo generalicé porque ni todos los jóvenes son ninis ni todos tienen por qué estudiar el mismo FP que yo elegí (que tiene mucha demanda de trabajo porque cada vez hay menos soldadores) pero algunos lo vieron una ofensa personal y me dieron caña de cojones. Muchos, muchísimos me dieron likes de "me gusta", muchos retwittearon y se creo multitud de respuestas, subrespuestas, hilos, subhilos, etc, etc, se hizo tan viral, más de 2 millones y medio de visitas y casi 2000 respuestas que hasta salí en un periódico digital y ahí me acojoné pues vi peligrar ese anonimato que siempre llevo por bandera...(aunque el que quisiera daría conmigo fácilmente con los datos que voy soltando de vez en cuando sobre mi trabajo o dónde vivo). Borré el Twitt y parece que pasó el temporal. Gané muchos seguidores nuevos que no era la intención, pero bueno, bienvenidos sean y si se quieren pasar por el antro este a comentar pues aquí tiene su casa. Pero tuve como dije muchos detractores también y aunque me lo pasé bien dándoles cera, al final decidí borrarlo porque se me fue de las manos.

¿Y qué pasó con ese FP de soldadura?, pues se confirmó lo que venía barruntando en la anterior entrada: que fue una chifladura mía que nadie me pidió y que no necesitaba para seguir en mi puesto de trabajo (en el que si Dios quiere cumpliré 28 años en abril), que me desalentó ser tan mayor pues hasta le sacaba 15 años al profesor de soldadura y más a los otros de las otras materias, y sobretodo que me vi solo en esos recreos (hay dos de media hora cada día) en el que mis jóvenes compañeros se iban a sus cosas propias de la edad veinteañera y yo me veía tan fuera de lugar que me dije "qué cojones hago aquí, qué necesidad" y pensar en que mis próximos dos años iban a ser así...renuncié y yas´tá.

Recuerdo en Orientación laboral, la profesora nos preguntó, ¿dónde nos veíamos en 5 años?, iba preguntado uno a uno: "Pues yo espero estar trabajando de soldador...", "Yo quiero montar mi empresa de esto..." y cuando llegó a mí que fui el último, esa profe a la que quizá le podría yo dar clases de orientación laboral después de mis 30 años cotizados y varios sin cotizar...se echó una sonrisilla por lo ridículo que parecía esa pregunta en mí y respondí: "dentro de 5 años estaré más pensando en la jubilación que en otra cosa".



Con una profe así, seguro que seguiría estudiando.






Si esos detractores del twitt se enteran, pues me saltarían a la yugular, "¿Hostias y después de tanto alboroto, abandonas a las primeras de cambio, gilipolllas?". Bueno, para empezar les diría que yo me metía con los ninis, eso lo dejé siempre claro, y yo trabajo (toco madera de seguir haciéndolo en adelante), no creo que entre en la categoría de nini porque quitando los 5 meses después de venir de la mili que aproveché el paro que tenía, nunca he estado ocioso y desde crío o estudiaba, o trabajaba... o las dos cosas. Yo mi FP superior de 5 años (este de ahora es solo grado medio) ya lo estudié en su día, de electricidad, y precisamente la semana pasada recogí un Certificado de profesionalidad Grado 2 de un curso de 6 meses en plena pandemia que fue duro, de 800 horas haciendo lo mismo que en ese FP, currar por la mañana y asistir al curso presencial de 16 a 21:30 horas (con las putas mascarillas puestas todo el rato, no existían las vacunas aún y caía la gente a miles cada día, decenas o centenas de miles murieron como chinches aunque ahora los antivacunas de los cojones parezcan olvidar aquello. Algunos recordaréis mi etapa en aquel curso, entre el 2020 y 2021, pues estando en ese curso murió mi madre) y que equivale a un grado medio de Climatización y que está firmado por el Rey (pa que veáis su validez, tardan varios años en dártelo...puta burocracia), amén de unos cuantos carnés profesionales que me saqué mediante examen en la Junta de Extremadura...Osea, mi vida digamos que ya la tengo medio encarrilada, si a eso sumamos que tengo unas inversiones que me dan mis frutos y tal...pues bueno, puedo dejar el FP, decir que lo intenté y que si no me gustó, pues no me gustó.




La inquietud por aprender a soldar seguramente me la pueda quitar con un curso similar a ese de climatización que sale todos los años, son 6 meses o esas 800 horas tal y como el curso que hice en la pandemia. Sería duro, es en otra localidad, comería en el trabajo porque no me daría tiempo a bajar a casa, te gastas una pasta en gasoil porque serían 130 kilómetros diarios durante 6 meses pero aprendes a soldar que es lo que busco y también obtienes un Certificado de profesionalidad grado 2 en soldadura. Los títulos a estas alturas de la vida me la pelan y no voy a abandonar mi trabajo para hacerme soldador...pero sé que esa opción está ahí y sale todos los años. Según la chifladura del momento, decidiré...o no.










Chistecito del día bis

-Oye te pasa algo conmigo?, estás muy rara hoy...

--Hombre, ¿tú ves normal que le hagas el gesto de tirar una flecha a mi mejor amiga y que ella te pregunte si eres Cupido y le respondas que eres Légolas cazando orcos de Mordor?








Chistecito del día tris

Lo que poca gente sabe es que Helsinki fue la quinta ciudad que fundaron los vikingos. De hecho, Ragnar Losbrok, la llamaba "El Cinco".
Cada vez que decía -Vayamos de visita a El Cinco, le contestaban "Por el culo te la hinco"; y cansado de esa gracieta, que se repetían constantemente, empezaron a llamarla "El Cinqui", que con el paso de los siglos derivó en Helsinki.


41 comentarios:

  1. Hace dias que aguardabamos tu nueva entrada... Finalmente has respondido a la parroquia, como estabamos esperando. No es tanto lo que escribes, como el saber que ya has puesto en marcha el siguiente Post, de renovada vitalidad, en el que podremos seguir leyendo y escribiendo al resto, incluidos tus comentarios, que a mi en cierta manera me permite:

    1. Acercarme al resto de tertualianos, y ver cuales son las inquietudes de la secta
    2. Ver un poco más de cerca en que se entretiene el personal allí en ESP

    Si que he visto la que se esta cociendo con los Koldo, Abalos, Begonas... las denuncias del PP y todas esas mierdas que puedes encontrar en la tele o en los digitales. Pero aquí se respira más como en un bar, donde van entrando los parroquianos a echar un quinto y comentar ciertas mierdas, que no son para todos.

    Las fotos de las titis, pues son un poco, las parroquianas virtuales, que podríamos imaginar, porque ya boomers de 40 parriba esas pivas, solo en la red.

    Así que para la próxima no dejes que pasen otros 3 meses, si no el bar se encuentra pelao. Como tomarte el quinto con el chino, que no habla bien espanol y no se puede despotricar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo Alemán, es que fue muchas cosas, la entrada anterior en pleno verano, pocos comentarios porque si te das cuenta no ha sido hasta hace apenas unos días de ná que se superaron esos 200 comentarios. 3 meses pa 200 mensajes cuando hasta ahora en un mes o poco más ya se superaban en cualquier entrada y me obligaba a hacer otra. Osea la desidia ha sido en los dos bandos, no sólo por mi parte. Los blogs están caducos y solo el mío que yo sepa, tiene tal volumen de comentarios y normal que cada vez sea más penosa la actuación de la gente.
      Al final si te fijas somos 4 gatos comentando...
      Encima todo el rollo ese de mis estudios me ha tenido entretenido el último mes y es ahora que estoy liberado que he decidido hacer otra entrada, una vez superado los 200 comentarios.
      Del tema político, ná, el perro Sanxe no cae, el hijolagrandísima puta. Da igual lo que haga, no le pasa nada. Este país no tiene remedio y está perdido.

      Salu2

      Eliminar
  2. Buenas pp, si ha sido decision tuya perfecto , no le des vueltas
    En cuanto al tema bolseril he vendido mapfre y comprado bats , casi las mismas perras pero dando mas jugo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contarnos tus aventuras y desventuras PP.
    PD Saludos del pesao de x (primer aviso)

    ResponderEliminar
  4. Hace ya algun año que creo que te dije
    Que en letras yo te veo , en soldadura
    No lo sé jjjj.
    Cierto que hay cuatro últimamente que pululan por aquí , mientras no se cierre
    Seguiremos por aquí .
    Las rrss son fábricas del terror y de destrucción.

    ResponderEliminar
  5. Pensar que los dividendos quitan valor a las empresas es como pensar que pagar sueldos lo hace. Se pagan, unos y otros, porque se pueden (salvo empresas pufistas que se endeudan, que las hay). Las empresas pagan porque pasa el tiempo y generan dinero con el que pagar. Tan fácil como eso. Claro que el día que pagan su valor es menor. Lo mismo que los sueldos. Cuando pasa el tiempo, han generado dinero para pagar de nuevo y 1) retener a sus empleados y 2) retener a sus accionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien traído Anónimo. Perfecto ejemplo que con tu permiso usaré en esas redes sociales para contestar a cada Listo que suelte la misma gilipollez de la "estafa" del divilerdos.
      Será según estos iluminaos que los sueldos también son una estafa.

      Eliminar
  6. Hola PP.
    Donde me puedo apuntar al curso de Untador profesional de aceite a modelos?
    Sabes si a las prácticas hay que llevar el aceite o a la modelo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto el certificado de profesionalidad? Bien por ti, como verás está todo legal.
      Lo de tener todo el día las manos pringosas de aceite no es agradable, es un trabajo tedioso. Yo buscaría otro curso, este es muy sacrificado y tedioso...

      Eliminar
    2. No es por quitarte la ilusión, amigo PP, pero ese certificado tiene muy pocas salidas laborales; es mucho mejor sacarse el de "embadurnamiento de orcos", y si es con la extensión de "final feliz" mucho mejor todavía.

      Eliminar
  7. A ver frikis dejaros de chorradas y vamos
    A trabajar la moneda , bien.
    Bueno esto es para la Tita y su paguita
    ( o para el que quiera claro)
    AGNC esto es un reít que cotiza en el
    Nasdak y se dedica al inmobiliario y hipotecas , cosa que no entiendo ,lo único
    Que da un 13 y pico de divis , Paguita mensual.
    Si eso echar un vistazo y ya comentamos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Señor little.
    Una busqué rápida. En 2020 daba 0,16/mes y lo bajó a 0,12/mes hasta hoy, que no lo he recuperado.
    En 2021 cotizaba a 18 y ahora a 10.
    Haciendo números, el TR es negativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que LW se deje de historias y se indexe. Es el caballo ganador ahora en el Fintwit que parece mentira que ande preguntando por una empresa cualquiera 😬
      Cuando llegue la tormenta veremos si ese caballo es un pura sangre de carreras o un penco.
      Todo aquel que se ha subido a esa fiesta indexada en el último año está contento y feliz por las plusvalías...ya veremos en los meses siguientes. Los que llevan más años, sí por supuesto, mi indexado gringo ya está a +105% y si baja la mitad seguirá verde, pero los que entraron en máximos...
      Lo dicho, pura sangre o penco?

      Eliminar
    2. No se V lo leí a uno en CD y lo eche
      Un vistazo en investing y a lo que
      Se dedica es muy raro para mi
      La cosa era el divi ,
      A ver pp el Gregorio ha dicho que
      Los que se indexan como que son
      Un poco tontitos y que se están
      Cargando el mercado, o algo así
      Vamos que entre los que no les gusta los divis y ahora los indexos
      Somos unos pringues.

      Eliminar
    3. Pero lo de que los indexisbros son cortitos lo ha dicho el Loco y el Gregorio.
      El Loco hizo hasta un vídeo explicando lo tonto que debe ser alguien para indexarse.
      Por lo visto, según los influensers, o eres una cosa o eres otra, pero ir a divis, indexarse, o yoquesé. Cripto. Son incompatibles. Pues yo bebo vino, cerveza, y hasta cubatas los fines de semana

      Eliminar
    4. Mismo por aquí, menos Crypto o esas puts tuyas, también estoy indexao y a divis ...y no pasa ná ni me veo con dos personalidades por eso🤣

      Eliminar
  9. Visto hoy en el confi: "Los jóvenes estamos dándonos el golpe de realidad. Estamos viendo que ese mundo que nos vendieron en el que si estudiabas ibas a tener trabajo no existe".

    Tambien ""Es bastante desmotivador ver que pasas toda la semana trabajando en una oficina, con horarios que no te permiten disfrutar de nada durante la semana, luchando continuamente por tu salud mental y tus cuidados y... ¿A cambio de qué? Un sueldo de 1.400 euros, si tienes suerte, y un alquiler de 800 euros, si tienes suerte... Creo que los jóvenes hoy en día estamos muy atados a condiciones de mierda, teniendo unas carreras profesionales muy buenas y con la frustración de ver que a nuestra edad nuestros padres ya tenían una casa"

    Y por ultimo " "Este sistema, a través de la precariedad y las altas exigencias, está provocando que los jóvenes se sientan muy presionados. Muchos empleos ofrecen condiciones inestables, con contratos temporales o sin beneficios, lo que genera inseguridad y estrés. Por otro lado, las empresas piden mucha productividad y pocas compensaciones, y apenas existe equilibrio entre trabajo y vida personal"

    Los 3 comentarios de la noticia, muestran que:

    1. las personas dan por supuesto que el sistema te tiene que proveer
    2. si no es justo el sistema vigente, la gente se siente enganada y frustrada
    3. el sistema te ata y te impide que.... vamos que tiene la culpa!!!

    Joder, es que hilando con tu ya famoso twit del curso de soldar, coño, es que dar un paso mas alla es de tarao, y en definitiva, la culpa siempre es de otro, no de lo que yo dejo de hace, o de lo que yo hago mal...

    Aqui buscamos el ETF, indexado o la cochina accion que te de un 4,5,12 % asumiendo un puto riesgo. Y cuando va mal te jodes y te quedas con un muerto en el armario, que te puede acompanar 20 anos, como las matildes y las santanderes, o directamente se va a la mierda, y te quedas sin tu pasta. Y a pocos se nos ocurre echar la culpa... dejando al Conde Polles, aparte.

    Estos jovenasos, el sistema les tiene que dar, y ya los que peinamos canas, lo tuvimos facilisimo!!!! A la mierda, todo esto viene del sistema que hay, como los idiotas esos de la precariedad de la vivienda... que les den un piso a cada uno, y que lo pague el sistema... putos idiotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la moda de estos bienpeinaos es decir que los boomers lo tuvimos muy fácil, hala tócate los cojones, nosotros hicimos mili, tuvimos trabajos de mierda en los que ni te tenían dado de alta y cobrabas una puta mierda y ya cotizando tu primer sueldo estaba entre 50 y 80000 pesetas...pero lo tuvimos "fácil".
      No existía la posibilidad de ser un nini, en casa o estudiabas o trabajabas como hacían tus hermanos. Tu padre no alimentaba vagos.
      Insisto con la puta mili... qué daño hizo a estos bienpeinaos que la quitaran. Ahora no serían tan llorones.
      El tema de mi FP, algunos se indignaban diciendo "Vaya hombre, tengo que estudiar soldadura porque lo digas tú, no puedo elegir"

      A ver prenda, a todos nos gusta enfermería o informática que son las ramas más solicitadas y faltan plazas, así que eso de preferir ser Nini hasta que haya plaza da tu gusto...a mí tampoco me gustaba electricidad, qué te crees niñato? Pero esa elección al final me permitió ganarme la vida.

      Cambiando de tercio...de cerveza, desde anoche que acabé esta entrada a justo ahora, otros 1000 pavos más de plusvalías, 31500€...pero es solo HUMO.

      Estamos en "Hombres débiles (los bienpeinaos) crean tiempos difíciles.
      Vamos a ser los viejos los que quememos las calles para cambiarlo? Qué cojones, nosotros ya luchamos lo nuestro, es tiempo de los bienpeinaos...

      Eliminar
    2. +32000...seguimos acumulando humo.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,

      Por una vez y sin que sirva de precedente voy a mirarme la cartera sin ser viernes, que me tienes en ascuas.
      ¡¡Ay que emorrisión!!
      A ver a veeeeeerr...

      Ostitú!!! Máximo histórico de cartera. Y casi ya no pierdo en MMM!!!

      Ya veremos lo que dura.
      Que corta es la alegría en casa del pobre.

      Ahora es cuando cae el cometa ese de los 80mil años y nos extinguimos.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      O China invade Taiwan y la cagamos, o viene la gripe del nilo esa, o....

      Eliminar
  10. Cobrado el divi "creciente" de este mes, ES TRES VECES MENOR que el mismo dividendo de octubre 23, que quizá fue demasiado generoso (no lo sé).
    Dos meses seguidos que el divi no es muy creciente que digamos.

    Así vamos como el culo...
    8:50 a. m. · 16 oct. 2024
    ·
    6
    Reproducciones
    Ver las interacciones de post
    Pobre Pecador
    @PobrePecador1
    ·
    2min
    Algunos por aquí opinan que los fondos Baelo son un bluff por no decir mojón directamente. Yo no me atrevo a tanto
    Aguanto dentro, pero EXIJO, resultados y quiero lo que se me prometió: DIVIDENDOS CRECIENTES.

    "Prometer hasta el meter y después de lo metido, nada de lo prometido"


    Este twitt le he puesto directamente a Fondos Baelo y a Antonio Rico porque acabo de cobrar 43€ del Baelo Divis Crecientes frente a los 130 de Octubre 2023. No sé si es una tomadura de pelo pero empieza a tocarme los cojones este fondo sin sangre que ni sube ni hace ná cuando los mercados están en máximos. Lo pillé exclusivamente para cobrar divis cada vez mayores tal y como reza la verborrea que sueltan sobre él en su página oficial: Dividendos Crecientes...

    Dos meses seguidos cobrando, no unos eurillos menos no, cobrando menos de la tercera parte. Suena a timo de la estampita...

    Ya dediqué una entrada no hace mucho a esto: aquella de "Todo gilipollas tiene un plan hasta que le sueltan la primera hostia ".

    No estamos muy contentos, no...a ver qué me responde. Supongo que habrá contestaciones de los haters de Antonio, de los haters de los dividendos y de los pro-indexación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te dirá que de casa se viene llorado y follado, porque de su bolsillo no te va a dar los dividendos. Desde el cariño te digo que está archidemostrado que más del 95% de los fondos de gestión activa no baten a su índice de referencia en el largo plazo (20 años) . Eso es ciencia, lo demás autoengaño. Con los indexados no capturarás todo el potencial del índice, pero más que si le pagas a un gestor que quizá sepa mucho, pero no lo suficiente como para adivinar el futuro. El stock picking value o dividendero o como te guste me sirve para divertirme, para forjar carácter y aprender, pero no le doy a otro mi dinero para que se divierta él, me divierto yo. Pero juego con el 10% de lo que tengo, el 90% a los aburridos indexados. Lo que no tiene sentido es saltar al campo de la gestión activa y no sólo no divertirse, sino encima encabeonarse. Para eso no juegues. Una cosa buena tiene, y es que así nos haces reír con tus posts y entradas, porque te pones muy guapo cuando te enfadas, pero me sabe mal que sea a costa de tu salud. Si no confías en Antoñita la Fantástica, déjala y pasa página. No sufras, hombre, que el dinero es para hacernos felices

      Eliminar
    2. A ver Sacamantecas (buen nick) dices divertirte con mis entradas pero no me debes conocer mucho si piensas que por esto estoy enfadado y llorando.
      No estoy contento por cómo va el fondo pero eso no es estar enfadado o echando chispas. Las tengo de muchos colores y te aseguro que enfadarme con un tío cuyo fondo anterior y algo de este me hace acumular 6368€ de plusvalías, joder entonces con WBA que le palmo un 75% cómo estaría? O con mis otros mojones de la colección?.
      Simplemente quiero que se cumpla lo prometido y que los divis son crecientes y pido explicaciones por ellos.
      Sí no me salgo del fondo es porque no conozco otro de reparto que me de más que este (sobre el 3% bruto) y venderlo no sé contempla pues no quiero darle a Hacienda 1000 y pico de esas plusvalías.

      Resumiendo: si te crees que sufro por esto que encima lo llevo en verde, lo llevas clarinete.

      Eliminar
  11. Te lo cambio por mis mierdasdirectas, PP. Aprovecha que este truño parece que vuelve a pagar divis trimestrales después de año y pico seco. Algún día le sacaré pasta a este horror, ack ack.

    Y esto sigue subiendo, algunas más que otras eso sí. Yo sigo diciendo lo mismo, aquí se huele la ruina muy próxima. Cuando estos piratas tiren de la cadena vamos a flipar, como cuando el covid :-P

    Supongo que esto sigue subiendo porque andarán jodiendo a los cortos. A mí me la sopla, yo puedo esperar (^o^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otra que se va fuera. Largo las Trow de los cojones, compradas a 105 y vendidas a 110. Les saco lo justo pa irme de putas y no sé yo si me llegará, cagontó. Soy un patán, así no me voy a hacer millonario nunca. Pero yo sigo juntando cash para cuando llegue la debacle. Seguramente me esté columpiando de lo lindo, pero a base de hostias se aprende, digo yo... o no :-PPP

      Eliminar
  12. A ver Fura , a qué quieres aprender
    Saber cuando sube o baja ,
    Me da a mí que no se te arregla .

    ResponderEliminar
  13. Pues por aquí hay uno que sigue quemando cash... La semana pasada hice una chibicompra de Endesa, 25 acciones para redondear las 100 (+20 de PADI). Y hoy me he pillado otra de LVMH aprovechando el pequeño descalabro después de resultados (+10 de PADI). Ahora llevo tres acciones a unos 620€ de media. Si sigue bajando igual cae alguna más. En mes y medio caerá el primer dividendo "de lujo".

    ResponderEliminar
  14. +32650€...el humo sigue subiendo. Iberdrola ya se marcó hoy un +300%.

    Hoy me he iniciado en un ETF nuevo que espero ir aumentando con el tiempo, uno de Blackrock, El Ishares UK Dividend de reparto. Da sobre un 5% o así y reparte trimestral. Lo tiene V9 por aquí y no recuerdo si alguien más. Ná una pollicompra ridícula de 10 participaciones que iré aumentando poco a poco, total por esa pollicompra de 91€ me ha cobrado Myinvestor 11 céntimos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo he tenido que vender el etf que
    Compré hace 15 días , r4 me cobraba 5 comisiones distintas por tener el etf y por mes , que usureros joder 5 pero de que…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de ser el único que usa renta4 por aquí, me suena que siempre han tenido unas comisiones muy altas, que te cobran por todo vamos. Claro que tienen mucho donde elegir, no como los de ING que se quedan bastante cortos muchas veces. Nadie es perfecto (^o^)

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,

      Pst, pst, Furacu.
      ¿te cuento un secreto?
      Si mis neuronas no patinan, creo recordar que el Broker que lleva lo de las acciones ING es Renta 4.

      Imagino que allí meterán para comercializar determinadas cosas mas "low cost" y que luego ellos te cobran por darte la posibilidad de tener un mercado mucho mas abierto. Tengo un excompañero de curro que es un "crack" y él está con Renta 4 y contento. Yo paso, que sé que son caros, y prefiero el Myinvestor para fondos y cosas así. Para acciones el ING y el DeGiro estoy dándole vueltas a liquidármelo todo en cuanto no pierda muchas perras en las que tengo "atravesás" y recomprar luego en ing, No meto dinero nuevo y cumplo el tiro trimestral.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  16. Rara avis que es uno , na Fura
    Lo que pasa es que no quiero
    20000 cuentas y quiero oficina
    Física al lado de casa ,
    Pensé que los etf eran como
    Los fondos que no cobran ,
    ( Bueno si cobran) Pero del VL
    Miraré en ing aunque es un cochazo por falta de información del producto , es escasa y mal diseñada ,
    En cambio R4 está muy bien
    Pero... €.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que más uso ahora es Myinvestor, su aplicación es un mojón que falla más que una escopeta de feria, eso sí. Es lo que tiene que sea un Low cost de esos.

      Dicen que van a mejorar la apk... veremos.

      Eliminar
  17. +33000...yo sigo poniendo estos mensajes de mierda, a ver dónde para. El +25% del monedero está ahí. Ya estuve hace años así, pero con mucho dinero menos, claro. Así que podría decir así a ojos que estoy más o menos en máximos históricos en mi monedero. Supongo que si yo que soy coleccionista de mojones ando verdeando más que nunca, vosotros estaréis tocando el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entre tanto verdor generalizado ves tus Enagases todavía con -31% te das cuenta de que el dividendo no lo es todo y que en este caso, eso que te dan en julio y en diciembre es una puta mentira que te está costando perras.
      De esta hay que deshacerse...y ya estoy tardando.

      Eliminar
  18. Enagas , 3M , Y ATT , son mis mojones , aunque 3m y att han mejorado mucho y ya son
    solo mojo , pero a la gasista la pierdo 1900 pavos y tb no se como quitarmela de encima
    y como tampoco quiero perder esa pasta pues asi estamos .
    se admiten ideas pero no compensacion porque eso es perder dinero tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      No quieres perder, pasta... ¡¡¡promiérdate!! si te las vas a quedar igual hasta que suban, compra mas, tendrán que subir menos para que las vendas!!!

      un güinsgüins de esos en toda regla!!

      Me voy antes de que LW me pegue un gorrazo (merecido)

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  19. Claro claro si me confirmas que va a subir
    Ahora mismo le doy un toque , pero no la veo yo para esos menesteres .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andamos parejos más o menos LW con la mierda de Enagas. Tú decías perder unos 1900 y yo unos 1800 (algo menos que hoy está subiendo pa ti y pa mí 😁).
      Ná, esta es un caso perdío , y es que no puedo dejar de recordar que está Pepiño Blanco y otro subnormal que ahora no recuerdo, en el consejo de administración, así que nos la van a hundir más todavía.
      Llevo recuperados en estos años 2300€ netos en divis...es lo único que nos queda, aguantar y exprimmir está teta todo lo que se pueda porque vía venta, va a ser que no.

      Eliminar
  20. Yo no sé cuánto habré cobrado de divis
    Pues no apunto nada y aunque hay otras
    Que lo superan en plusvalías a mi no me
    Consuela nada .
    Y lo de compensar tampoco lo veo.
    Y como dice el Tito warren de nunca perder
    Dinero como vamos a arreglar esto.

    ResponderEliminar
  21. A ver estaba yo pensando
    El Adri comprando , bien , y el Fura vendiendo , bien también .
    Dilema que necesita explicación para
    Que no me explote la cabeza .
    Estoy mirando CVS , que os parece.

    ResponderEliminar