miércoles, 1 de enero de 2025

Premio Internacional Mojón de Oro 2024

Chaaaaaan chachachachaaaaaaaaaa chaaaaaaannnnnn, chachaaaaaa, chachaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnn.



Leidis an yentelman, vividores folladores sindahouse, gentuza y demás ganao que no tenéis otra puta cosa mejó que hacer un año nuevo que poneros a leer, ¿qué pasa que no salís en Nochevieja, no hay resaca, triste que eres un triste?... ejem, que me desvío, normal, esta gala es mucha gala, ya les gustaría a los de la TVE

Aquí comienza el espectáculo que lleváis un puto año esperando...La mejó gala de la cloaca divilerda, el 7º Certamen Internacional:

MOJÓN DE ORO 2024



Pues eso, que ya vamos por la 7ª Edición del más afamado galardón que se entrega en la Secta Financiera.

Como siempre nos ponemos nuestras mejores galas para recibir a los agraciados como se merecen:

Siiií, sé que lo estábais esperando, aquí llega nuestra simpática y graciosa azafata. Ya la conocéis...



Ay la shiquilla, si es que parece que fue ayer cuando la dimos a conocer y ya está presentando su 7ª Gala. ¿Pa qué cambiar si la mushasha lo borda?

Y sin más dilación vamos a extraer las bolas para conformar el pódium con las 3 agraciadas de este AÑO 2024


PREMIO INTERNACIONAL MOJÓN DE ORO 2024



MEDALLA DE BRONCEPFIZER (PFE) con un -21,58% de minusvalías brutas


MEDALLA DE PLATA:   ENAGAS (ENA) con un -37,01%


MEDALLA DE ORO Y POR TANTO MOJÓN DEL AÑO 2024:    WALGREENS BOOTS ALLIANCE (WBA)   con un -76,95% de minusval...atención nos comunican por el pinganillo que hay gente protestando y acusando de tongo a la organización. Hay revuelo en la sala porque no sabemos qué ha pasado...


Protesta enérgica de PETS porque aseguran que el premio gordo debería ser para ellos y ni siquiera se les ha tenido en cuenta para el certamen. Estamos esperando a la señora notaria a que verifique esta información...


Pasamos el micrófono a la señora notaria:


"Vamos a ver gilipollas de los cojones, el año pasado disteis el coñazo por lo mismo, ¿para qué coño ponemos las normas, cojones? para que las leáis, pero las repito de nuevo"

"Hemos procedido a verificar las bases del concurso y en ellas se especifica claramente que las empresas concursantes han de tener un número mínimo de acciones que en tamaño se acerquen por lo menos a los 1000€ de inversión. Sabemos el buen hacer y el tesón que han puesto los chicos de las tiendas de mascotas para tener más minusvalías que nadie, pero las bases del concurso son claras, y con una sola acción, con 13,38€ invertidos, no llegan al mínimo exigido. Sí, se les reconoce el mérito, se les aplaude por ese fantástico -65,37%, pero las normas están escritas para algo y a la vista de todos los concursantes. No ha lugar a la reclamación y proseguimos con el certamen". 

"Y dejar los de Petmed de dar porculo, joder"


Bueno pues ahora sí, continuamos con la gala y procedemos a entregar el prestigioso galardón: 


MOJÓN DE ORO 2024 para alguien que desde que forma parte de nuestra familia no ha hecho más que caer, caer y caer y encima con la alegría inmensa que produce que redujo dividendos a la mínima expresión, la joya de Yankilandia, la maravillosa WALGREENS BOOTS ALLIANCE (WBA).



Mucho van a tener que esforzarse las demás candidatas para arrebatar el galardón en los años venideros a esta joya...pero no subestimemos a ENAGAS, siempre ahí expectante y al acecho para convertirse en el mejor mojón.

La pena es que la vigente y hasta hoy poseedora de tan prestigioso galardón, Hanesbrand, ya no está entre nosotros. Abandonó el barco después de una buena subida en este año. Y es que pasar de Mojón de Oro con un -43 y pico % a ser vendida en verde con un 3,3% de plusvalías...es para mencionarlo. Pero aquí se premia el tesón y la constancia y WBA ya fue medalla de plata el año pasado con un -39%, así que ese -77% es digno de elogio y admiración, y sin dar divis casi, sé que nunca recuperaré la inversión, ¡así se hacen las cosas en Yankilandia!.

Enagas lleva años luchando por el primer puesto y aunque difícil, ahí sigue pasito a pasito, siempre vigilante . Perdió por poco el pódium el año pasado pero ya vuelve a su hábitat natural, la gasista española, nunca defrauda. Es el orgullo patrio del monedero. después de una década, palmo lo mismo que lo que me han dao de divilerdos...negociazo, una década perdida. Y siiiií, como no podía ser de otra manera, nos hace inmensamente felices porque su antaño gran divilerdo, fue reducido casi a la mitad.

Saltamos de alegría con Enagas!


Un aplauso para las agraciadas


También repetimos pero es que se la ve tan feliz a la shiquilla que contagia la alegría


Se queda fuera del podio por ná, un suspiro, un habitual de él, pero si se esfuerza seguro que vuelve: VFC con su -21%. Qué maravilla una vez más esta "empresona" gringa de las marcas mojoneras Vans, The Norh face y no sé que putas mierdas más. Las pérdidas se reducen casi a la mitad con respecto al año anterior. Un arreón final, tipo HBI y les doy boleto, agradeciendo sus años con nosotros...


Y como los Oscar tienen sus Razzies o Antioscar, nosotros tenemos los Antimojones, la vergüenza del monedero. Les queda mucho recorrido para parecerse a los mejores mojones:


2024:  - ACS con un +187,95% de plusvalías brutas

           - IBERDROLA con un +275,3%

           - APPLE con un +445,08%


Las mismas del años 2023, sorprende Apple y pasar de 284% a esos 445%...qué vergüenza, así no será mojón nunca. Recordar que esta fue medalla de plata hace unos años y fíjate ahora...

Y poco más que añadir... Adiós y Feliz Año Nuevo a todos...

Que noooooo, que ya sabéis que me gusta enrollarme. 


Un año este que acabó y que podemos darnos con un canto en los dientes porque creo que hasta el más pintao ha ganao perras este año, los mercados estuvieron en máximos hasta practicamente este ultimo mes en el que el esperado rally navideño fue todo menos eso, un rally. Hubo corrección, esperada o no, porque acumulábamos meses de ganancias y nos ha desinflao un poco los números a la peña...pero así y todo, hemos aumentado los patrimonios.

La Nochevieja pasada cerré el monedero con +16089€ (un +13,10%) de plusvalías brutas y este 2024 cierro con +28646 pavos (un +20,89%). Una buena subida que quedó algo descafeinada pues hace justo un mes era sobre un +26% o 35000 pavazos, pero bueno, es lo que hay y firmaba siempre estos números. ¿tú no?, sí tú también. No vas a tener años como este siempre, ni de puta coña. 

La cacareada, cansina y apocalíptica recesión en los mercados, toca ya...creo, bueno, mira las anteriores entradas del Mojón de Oro y verás que pa cansino yo vaticinando siempre la misma mierda, pero es que ya toca...

Lo dicen los Gurús y Enteraos y yo que no tengo ni puta idea (ni ellos tampoco) pues repito lo que dice to quisqui, Este año toca rebaja gorda de los mercados y si hay perras y ganas, pues la intentaremos aprovechar, y si no, pues poquito a poquito como hago siempre. Por cierto, en la gala anterior dije que no iba a invertir mucho en este 2024, y lo iba cumpliendo según pasaban los meses, pero fue del verano pa´lante que cogí la moto otra vez y al final invertí casi 16000 pavazos que se dice pronto. ¿este año 2025?, pues ¡qué sabemos acá!, si se puede pues se invertirá y si no pues ya está...el cumplimiento de mi Cuento de la lechera cada vez está más cerca y las ganas de seguir esta mierda se van reduciendo. De lo que practicamente me quité y mira que están saliendo oportunidades en mis mojones, es de aumentar estos, o invertir en acciones directas. Me subí al carro de los indexados tan de moda ultimamente en la cloaca fintwittera y es en lo que llevo invirtiendo los últimos meses y supongo que los venideros...

Pero ya sabéis que mis inversiones llevan truco...Los Enteraos y Grandes Sabios de las redes sociales (muy listos y amororos todos ellos) critican y se ríen (¡qué buenas personas!) de la estrategia de la inversión en divilerdos y de los pringaos a los que nos estafan (según ellos) con esa limosna...y que mejor indexarse para batir a los mercados (¿quién cojones habló nunca de batir nada?, solo estos subnormales)...bien, pues yo me indexé, sí, pero en ETFs y fondos que reparten divilerdos...así que sea indirectamente o como cojones queramos llamarlo, sigo mi estrategia de trincar divilerdos, aunque no sea eficiente, sea una estafa o su puta madre. 


Mi dinero, mis decisiones y a ti no te importan una puta mierda...a mamarla.

¿Y mi patrimonio?, pues como siempre y toquemos madera porque siga así, creció otra vez con respecto al año anterior. Mérito compartido este año no solo por las perras invertidas (esos 16000 pavos nuevos) sino por esos cachorros del monedero que valen más (no todos, claro) que hace 12 meses.
Los divilerdos dije la Gala anterior que llegaron a los 300 pavetes mesuales y este año se han ido a los 375. ¿400 y algo para este año 2025?, ¡por qué no!. Mi estafa sigue aumentándome esos euretes pa gastar en Mi Cuento.
Lo mismo que me repito cada vez que tengo ocasión hasta el cansinamiento, las perras hay que gastarlas, la vida solo es una, es muy corta y algunos ya le dimos la vuelta al jamón. Ya se resta, no se suma, así que este esfuerzo con tantas alegrías y "sinsudores" que hubo, hay y habrá en este tortusoso camino hacia nuestros Cuentos, va siendo hora de que lo disfrutemos en vida...

Cáuno semos cáuno, unos más jóvenes que otros, unos con más salud , suerte o lo que sea que otros...en fin un mundo cáuno, pero en estas fechas nosotros nos ponemos muy tristes porque falta mi cuñada que en 4 días se cumplirán dos años de su muerte y ya os dije que era la mitad de mi Santa. Nuestras Nocheviejas ya no son lo que eran, ya no celebramos nada ni nos juntamos con nadie. Al menos este año hemos descubierto el tardeo en Nochebuena y fin de año, quedarnos por ahí con un montón de gente de fiesta y petando los bares hasta la hora de la cena y luego...a la cama; eso de trasnochar y los cotillones parecen ya cosa del pasado y se ha puesto de moda eso del tardeo entre la gente de 40 años pa´rriba. Ayer eso, llegar a casa a las 10, hacer la cena rápida, las uvas y a acostar...la heredera sí que se fue de fiesta, claro, que aproveche que es joven.
Contrasta ese 5 de enero del fallecimiento con el día del 22 cumpleaños de mi heredera, ¡joder 22 tacos ya!...

En mi casa veo que los gastos son mayores que el año pasado, así que a lo que algunos dirán: MAL, MUY MAL, yo digo ¡el dinero y los cojones son para las ocasiones!.

No me gusta gastar cada vez más, pues claro, pero a tomar por culo...al menos no fue como el año pasado que fue una combinación de mierda: menos ingresos y más gastos. 
este año fue más ingresos y más gastos...así que todo OK.

El patrimonio creció un 16,71% en este año así que mientras sea crecer y sea verde...bien.

Este año 2025 tiene que ser el de la confirmación en números redondos (siempre tocando madera) del cumplimiento de Mi Cuento (aquí os hablé la última vez de él)

150000 pavos invertidos
200000 pavos de patrimonio
5000 pavos de divilerdos

Las perras invertidas y los divis cobrados espero que sí sea capaz pues siguiendo la progresión actual, es más o menos factible. Lo que tenga de patrimonio ya depende más de factores externos que no puedo controlar como ese Invierno bolseril que quizá llegue ya...quizá. Se habla de una corrección dura del -30% en los mercados y ahí veremos los que llevan el bañador puesto cuando baje la marea.


¿A que no habíais oído nunca eso del Inverno que viene y bla, bla ,bla?...bueno, algunos Enteraos, sobre todo esos Listos que se han subido ultimamente al carro de los Indexados despreciando a los dividenlovers vaticinan esa hostia y se piensan que el culo no se les verá a ellos porque están indexados. Son así de Listos estas criaturitas, sus índices no van a caer porque estar indexado es un superpoder que los protege de la marea baja...¡iros a tomar por culo gilipollas!.
Los que andamos por aquí desde el 2014 ya hemos visto alguna resaca de ese mar...ya habíamos oído hablar del periodo 2008-2012 que sí fue duro de cojones y allí sí que había que tenerlos bien puestos pa meter tus perras en algo que cada vez se hundía más...
Yo recuerdo mi monedero en -25% en esos primeros años y no pasó nada, intentamos aprovechar aquellas caídas lo mejor que se pudo y aumentamos el patrimonio cada año que es de lo que se trata. Estos Gurús de ahora llevan un quinquenio de alzas y se creen que todo el monte es orégano. Ya veremos al final quien queda expuesto y quien no.

Y sí mi "querido" Gurú indexado, SÍ, LOS DIVIDENLOVERS SEGUIREMOS COBRANDO NUESTROS DIVILERDOS cuando todo se hunda, y SÍ, ESO NOS AYUDARÁ PSICOLOGICAMENTE a sobrellevar el hundimiento como ya nos ha pasado en alguno de estos años. ¿Tú? ya veremos si aguantas el chaparrón. ¡Hala ya puedes seguir riéndote, PAYASO!.






Bueno mis queridos televidentes, pues hasta aquí la retrasmisión de este premio que ya está asentado entre la élite de los galardones más codiciados en la orbe mundial. Un fuerte aplauso para las agraciadas, esperemos que lleven el título con honor y que defiendan esa posición con entereza y orgullo, porque la lucha promete ser encarnizada por llevarse la 1ª posición.


Si algún año, y ahí va el chistecito del día, no hay candidatos a mojones porque estuvieran todas en verde, el premio se dará igual, pues un premio de tanta calidad, tanta valía y que acapara la atención del mundo inversor, no puede quedar desierto. Y se lo llevará aquel que más cerca esté del rojo sangre. En caso de empate, será coronado como Mojón de ese año, al que más tiempo lleve en el monedero. (Las bases del concurso están ante notario).

Bueno shaval@s, ahora sí nos despedimos hasta el año que viene. La secretaria te desea que vuelvas al certamen para la siguiente ocasión...Te esperamos.


También repetimos con esta azafata que lo hizo muy bien el año pasao, ya sabéis que no reparamos en gastos para que el certamen siga siendo el preferido de la audiencia.



Hasta el año que viene y FELIZ AÑO 2025.







90 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo a todos menos a uno! Muchos exitos y dividendos.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos y nuestro mojón Enagás , no podía ser de otra manera.
    Así que ni se acabó el año ni empieza otro
    Seguimos .
    PP tres etf,s para mirar , sobre un 6% d divs
    IE00B4PY7Y77
    IE00B66F4759
    IE 00B2NPKV68
    S2.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año a todos, una gala estupenda, mucho mejor que la de los Oscar, pues en mi caso el mojón de oro es para Celsius que en apenas un año se me ha despeñado al -55% a pesar de promierdar y con pérdidas latentes de -10K, WBA la tuve hasta hace unos meses en el podio pero la defenestré al menos que sirva para compensar fiscalmente los dividendos. En cuanto a la nochevieja coincido totalmente cada vez son mas tristes por la gente que va faltando, hace unas semanas la suegra de mi hermana, todos los años venían a nuestra casa a celebrarlo este año no pudo ser. Así que cada vez uno se plantea el año con menos objetivos de dinero y mas objetivos de salud, es lo que toca..

    ResponderEliminar
  4. Pues a mis mojones como no podía ser menos los encabezan mis mierdasdirectas con un -32,54% seguida de una incorporación nueva, las Pets de los chuchos de los cojones con un -13,07% y apuntando maneras a seguir escalando peldaños y pérdidas, y el tercer lugar es para las Hershey con un -5,78%. En la tercera plaza tengo un buen pelotón de truños muy igualados y peleándose por entrar con ligeras pérdidas todavía, pero porque acabo de comprarlas, claro :-P

    La que se ha caído del podio donde llevaba años es DirectLine, que anda ahí que si la opan que si no. Ya la tengo casi plana y en breve creo que me la quito de encima sin pérdidas. Un truño menos, espero (^o^)

    En el lado contrario tengo a ACS con un 322,77%, las CocaColas Europacific con un 123,21% y en tercera posición CIE con un 85,83%

    Estas tres compradas durante el confinamiento, qué casualidad. Si es que o compro en debacles así o no me como ni los mocos :-PPP

    ResponderEliminar
  5. Feliz año 2025 a todo@s!!!

    Aquí va mi top:

    Para el mojón de oro tenemos una dura competencia entre Bayer y Enagas. Ambas han hecho méritos suficientes y aunque en ambas han existido promierdaciones, finalmente el premio se lo lleva Enagas con un -25%.

    En segundo lugar ha quedado Bayer, con un honroso y muy meritorio -24%. LA verdad es que para una empresa que solo lleva un año en cartera se ha ganado 2 recompra y una bajada de dividendo, así que lo tiene todo. Si Enagás no apreta el acelerador es factible que el año que viene Bayer se lleve el mojón de oro.

    El mojón de bronce se lo va a llevar Verizon con un muy trabajado -21%.

    Adicionalmente para los cachorros más pequeños he adjudicado dos accésit, el primero para HEALTHCARE SERVICES GROUP INC, que ha logrado reducir un 33% la inversión realizada, menos mal que no he reforzado la idea y el segundo para Victrex, que con un buen pufo del -48% me llego a convencer para meterle algo más de dinero, asi que no esta tan en el pozo.

    Para terminar, las empresas que más lejos están del puesto de mojón son:
    Patrias:
    ACS +195%
    Iberia + 180%
    Inditex +155%
    Extranjeras:
    Unum + 370%
    Tanger (SKT) + 295%
    Aviva +125%

    Ya me gustaría tener más como vosotras para llevarme alegrías ;)

    PD.: a todo esto, leyendo las cosas ya se a quien culpar de que baje mis LYB.
    PD2.: tengo en el radar a Pepsico, Ford y Randstad. Avisas si vais a comprar alguna, para no hacerlo yo ;)

    ResponderEliminar
  6. Ahi van los mios.
    Mojones: 1.- WBA -75% 2.- Intel - 50% 3.- Enagas -47%
    Podium: 1.- Iberdrola + 179% 2.- Unum +161% 3.- ADP + 145%

    Mi olivar me ha dado en 2024 un misero 4.11% de rendimiento bruto. Eso si, gracias a las paladas de dinero que he metido, suponen un 28% más en dividendos que el año pasado. Y como aquí estamos a por la paguita, ni tan mal. Ha habido algún mes que mis ingresos pasivos han cubierto a mis gastos.

    Un dia de estos empezaremos con el 720. Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi top 5 de mojones son Intel, wba, leg, vfc e iipr. En 2024 conseguí un 4% respecto al total invertido. Hay que tener paciencia.

      Eliminar
  7. Pues he hecho las cuentas con uno de los brokers y bastante satisfecho.
    Sobre la valoración actual este año me ha dado un 3,89% neto de dividendos (con la retención del 19% y las dobles tributaciones que me hayan realizado), así que rondará el 4% neto cuando en la declaración de la renta me devuelvan dobles tributaciones y otras gaitas.
    La parte buena es que sobre las perras que he metido (sin descontar las compras hechas con dividendos) me daría un 6,41% neto.
    Así que la cartera se ha revalorizado bastante (algo lógico porque muchas compras las hice en pandemia).

    Con ING, la cuenta es bastante diferente. En este caso no he computado los dividendos en acciones (porque no me resulta nada fácil sacarlo del extracto y tendría que ir anotándolo mes a mes). Pero bueno, en valores netos me ha dado un 1,73% sobre el valor de la cartera y un 2,32% sobre el valor de lo invertido. En ING he invertido desde que empezó la nueva normalidad. Los números son peores. Aunque se maquillarían algo porque tengo a Iberdrola, BATS, Faes y algunas otras compañías que pagan en acciones y siempre procuro coger el divi así., pero vamos, que siendo generoso, sería un 3% de dividendo sobre lo invertido.

    Luego tengo las acciones históricas del IBEX 35, de antes de la pandemia, que no tengo controlado por cuanto las he comprado (las primeras ordenes en pesetas, con scripts, papelitos y demás mierdas). Aquí están los grandes éxitos del pasado, Telefónica, Santander, BBV (de cuando era BBV) y Repsol (de cuando Criville), etc). En estas sobre la valoración actual les saco un 4,92% neto.

    Teniendo todo en cuenta, resulta que cuanto más tiempo llevan en cartera más % le saco. Igual resulta que lo de los dividendos crecientes es cierto y todo y la famosa bola de nieve ha cogido cuerpo, aunque por ahora a mi no me lleva ni a la nieve ni a la playa.
    Creo que más que una bola de nieve tengo un cojín ;)

    haciendo la media resulta que la cartera me viene dando casi el 4% sobre la valoración de la cartera. Creo que este año pasado ha sido bueno de dividendos, así que otros habrá rendido menos. La otra cuestión es que las valoraciones están en máximos.
    Sobre el capital invertido estimo que igual esta en el 5% (sobre todo porque a las santanderes, timofonicas y demás morralla seguro que todavía les pierdo).

    Ahora estoy sin un chavo. Solo tengo para un medio tiro. Así que tengo que elegir bien.
    Tengo en el radar JNJ, Pepsico, Randstand, Ford, Verallia, CVS Health Corp (promierdar), volskwagen/porsche, Siltronic. Así que si tenéis comentarios serán bienvenidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío quedó en 3,5% clavao. 4537€ que sumándole los 300 y pico de la devolución gringa más los script de Iberdrola y ACS, podría decir que fueron 5000 pavos limpios redondeando.
      Esos 4537 me dejan 378€ mensuales y como digo en la entrada creo que los 400€ ya están ahí aunque no invirtiera nada más. Supongo que si sigo aumentando esos ETFs y no hay sustos de recortes (Hoy llegó el de REE recortado)... podría acabar el año sobre los 450 pavetes al mes. Pero claro, para eso estoy hablando de trincar sobre 900 pavos más que el año 24.
      Hay que meterle pasta pa eso.

      Veremos...

      Eliminar
    2. Por cierto, veo que la gente está trincando PepsiCo, una de esas que todos tenemos en mente y que está en mínimos, es muy tentador pero prefiero seguir con los indexados y olvidarme de acciones directas con sus constantes vaivenes y de mirar el puto Excel cada día.

      Eliminar
  8. Pepsico, otro de mis truños, comprada hace años a 130 pavos, subió hasta casi 200 y ahora no hace más que despeñarse, como las diageos de los cojones ¿Dónde están ahora los vendeburras de las compounders y tal? Ah sí, ahora son gurús de los indexaos :-P

    Supongo que por eso los baelos de PP no suben na, porque las meacolonias como pepsi, JNJ, cocacola, diageo, trow y demás mierdas están pues eso, hundidas en la mierda... ack

    ResponderEliminar
  9. Hola PP y cuadrilla. Mi mayor mojón Baba, pues a Bayer le dí paseo con más de 2k de perdidas. Antimojón SPG con más de 220% He vendido Amg con plusvalías y ahora que ha bajado bastante igual le doy un bocado. A Pepsi estoy esperando que baje a 135 que es cuando la compré hace pocos años, me pasa como a Furacu, que bajón se está dando! .comprado. estoy mirando promierdar Pbras Enagas PFE y quizás comprar Riotinto que parece que está abajo en su ciclo. Me falta cash, igual vendo algo como dge que la tengo en pérdidas esperando que suba pues me he dejado hasta las pestañas promediando a la baja y da pocos dividendos. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo Primero al habla,
    Otro certamen mas del mojón de oro, y parece que fue ayer cuando empezó. Las azafatas siguen igual de pizpiretas que entonces, habrá que preguntarles qué crema se arrean, porque yo cada año estoy mas quejumbroso.
    En mi caso, los divis de este año han pegado un buen incremento respecto al año anterior, no me preguntéis por qué, porque no tengo ni idea. Solo voy contando mes a mes los divis que entran. Este año no he pillado ningun dividendo-opción, igual es por eso. Estoy poco mas o menos con una media al mes parecida a PP. Me da para pagar los 4 tiros anuales y un poquito mas. Ya no meto dinero nuevo en la cartera, solo reinvierto y por lo que estoy viendo, no todo.
    En cuanto al mojonerío, una vez eliminado Bankia-Caixabank de la ecuación, encabeza la clasificación Enagas con un -48.52%, seguido muy de cerca por VFC con un -48.06% y tercera posición para Intel con unos nada despreciables -45.31%. Detrás nos queda Celsius con -39.39% y Grifols con -38.76%
    Especialmente sangrante es el caso de Enagas, en donde tengo bastante metido de cuando la época en que iba a 24 pavos y parecía que se iban a comer el mundo. Pero siguiendo mi filosofía buyanjolera, ahí se quedarán hasta que la open, quiebre, o la palme yo. Si bien es cierto que de divis acumulados desde que llevo el control, me ha dado en bruto algo mas del 50%, así que las penas con divis son menos.
    De VFC no digo nada que ya dice PP bastante. Me ha dado un 13% de divis brutos desde que la compré, así que no compensa.
    De Intel, un ataque mental que me debió de dar para pillarla porque la vería a buen precio, pero no ha hecho mas que bajar. Se ve que sus antaño afamados chips ya no van bien con la IA. ¡Que mala es la Nvidia! Los divis de esta son testimoniales simplemente, hace poco que la tengo y apenas reparte.
    En cuanto al antimojón, el de todos los años, ya sabéis, el que me arregla la cartera y me llena de alegrías año sí y año también. La joya que pillé de casualidad entre un montón de escoria que todavía mantengo (TEL, Bancos, etc...) y que cada 2-3 años me devuelve en divis lo que me costó en su día, gracias a que no suelo vender nada. El sueño húmedo de cualquier inversor, sube su valor y sube su divi. ITX (1628%). Solo lamento no haber comprado muchísimo mas en aquel entonces, cuando todavía tenía pelo y las chatis caían rendidas a mi alrededor, ya fuera en la opv o después.
    Entre las mas normalitas, le sigue ACS (213%), Iberdrola (198%) y Target (157%)
    Ya que habláis tanto de pepsi, le pegaré un vistazo para el tiro de este trimestre a ver si me decido. Pero también tengo las Celsius de nuestro amigo Captur (¿alguien sabe algo de él?) y están relacionadas, así que ya veremos.
    Pues nada, 2024 ha sido un muy buen año, a pesar de la corrección de final. Veremos si llegará el invierno que tanto he pronosticado este año o no. La bolsa es una cosa de locos sin sentido ni pies ni cabeza, así que a saber. Igual si Tramp-USA hace la guerra con Dinamarca y se anexiona Groenlandia se lía la cosa, o monta un pollo con Panamá, o con Canadá, o nos compra las Canarias, o manda un francofrancofrancotirador contra Putin... yo que sé. Ya me lo creo todo. Nos falta el meteorito y la tormenta solar para completar la primera mitad de siglo a lo grande. Todo llegará.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo quitando enagas todo lo demás
    Llevadero unas fu y otra fa ,
    En cambio en los fondos se nota que hay
    Alguien trabajando , luego subirá o bajará
    Pero como no te enteras el berrinche es
    Menos ,
    Así que fondos , index o etf,s me parecen
    Buena cosa y más tranquila pa la chola .

    ResponderEliminar
  12. El día 13 creo que es el día de arranque del nuevo divilerdo flexible de Iberdrola.
    Pal que quiera las perras han aumentado el divi un 14,4% con respecto al año anterior (ni tan mal😬) y pal que quiera acciones como un servidor, 58 derechos por cada una nueva.
    A mí me corresponden 8 pa seguir bajando el precio medio de 3,54 que tengo ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, apenas tengo 20 acc y no sé si puedo comprar derechos para recibir una acción :-) Esto como se hace? Gracias.

      Eliminar
    2. Pues has de pillar 38 derechos pa que te den 1 acción. No sé si tu bróker te cobra mucho o poco por pillar derechos. Recuerdo que en ING cuando lo hacía yo eran pocos céntimos y merecía la pena, pero estoy hablando de otros tiempos y de cuando Iberdrola valía 6 o 7€

      Eliminar
  13. Coño, me tocan 5 acciones clavadas no necesito comprar más derechos, qué bien :-P

    Parece que esto se descalabra, algo habrá dicho Trump ya. Todavía no es presidente y ya tan las bolsas temblando cagontó... pues na, igual compro algún truño más para seguir hundiéndome en la mierda. A este paso en febrero ya no me queda ni un pavo, ack ack

    ResponderEliminar
  14. Desde cuando ha rebajao el dividendo REC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a red eléctrica hace un par de meses anunciaron que a partir de enero iban a pagar 0,80 en vez de 1 euro. Y para largo, supongo

      PP tú que llevas ABF, veo que está ya en 19 libras, pero no tengo claro el dividendo que paga esta. Pone que este año 0,90 pero lo que no sé es si incluye extraordinarios y si los paga todos los años. Tú que eres el gurú de ABF acláramelo porfa :-P

      Eliminar
    2. Esta da muy poco divilerdo, no sé ni por qué me dio por trincarla porque da un 3 o así bruto.

      Eliminar
  15. Bueno me compro otros 3 etf divinderos , y asi llegar a los 5000 pavos año
    ( joder cuanta pasta hay que meter pa llegar a esta cifra , cagonto )
    y a la vez intentar igualar los divis del ibex por venta y cierre del subsodicho .
    Asi que entre fonditos +indexados +fondos cotizados (etf,s) ya suman 16 terneritas, jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré ayer unas BEN a 19 y pico. A ver si no recorta el divi y me como otro descalabro (^o^)

      Eliminar
  16. Feliz año a todos lo primero
    mis mojones bayer -74% telf -41% enag - 35%
    mis podiums acs+167% log +28% bats +17%
    dividendos aprox 2800/mes netos
    este año creo que me planto , no quedan deudas , da para vivir y ahorrar algo
    2025 sabatico y si va bien seguiremos en stand bay

    ResponderEliminar
  17. Joder yo to inflao porque llego a 5000
    Y va el juanlu y se pega un 2800x12 que
    Nos da unos 33000 año jjjj
    Pue na tocado y hundido . Sniff . Jjjj.

    ResponderEliminar
  18. Little de tocado y hundido nada , hay que seguir sumando , despacito pero sin pausa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate yo que en mi Cuento hablo de retirarme del bolserío con 500 pavos al mes...
      Tú no es que te hayas pasado el juego, tú has creado el juego.

      Es lo que digo siempre, mientras unos jugáis en Champions otros no pasamos de regionales.

      Felicidades. No quiero ni pensar en cuánta pasta hay que tener invertida pa sacar esa guita que me da vértigo.

      Eliminar
  19. Gracias Juanlu , lo que siento es admiración por esas cifras , jjjj

    ResponderEliminar
  20. No se sabe de JuanLu, ni es necesario tampoco, si a eso ademas, hay otras cuestiones inmobiliarias. Pero a donde voy, es que cada dia, estoy mas convencido de que el billete hay que tenerlo diversificado en productos financieros varios y en su mayoria, de renta variable.

    El inmobiliario, y esto va para los que no paran de intentar vender cursos y libros de ganar rentabilidad comprando y vendiendo y alquilando inmuebles.... incluso comprando inversamente nudas propiedades de pisos regalados que no podran usar mientras las yayas no casquen, en unos, 20 anos... al que le interesa de verdad es al politico.

    Te sangran por 19 sitios, te hacen que tengas que lidiar tu con leyes injustas si no te pagan, y te piensas que eso no para de subir. NO. Es mentira. Salvo en 4 barrios de grandes ciudades los pisos y casas y pkings, no se aprecian lo suficiente para que sean rentables ( salvo excepciones)... Pero te venden la milonga, de que muchas cestas, para meter todos tus huevos. Digo yo... Un piso, donde vives y a TPC. Sale mas rentable cada vez que sales alquilar un espacio donde te guste, y no repetir tu vida de vacaciones y pagos para ir al mismo piso/apartamento estropeado cada verano.

    Lograr esas cantidades mensuales de ahorro te permite decidir lo que quieres y puedes hacer y te olvidas de lidiar con vecinos, comunidades, notarios, inquilinos y n-mil mierdas.

    Si quieres vendes tus telefonica o compras más KHC o el indexado que mas te guste, y no tienes que pedir acuerdos con nadie .

    Por ultimo, el precio que te supone, tener "tanta cesta" para tener tanta diversificacion no financiera es tan grande, que la gente piensa que baja su riesgo ( que no es cierto) pero a un precio brutal, ...., he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas aleman , de inmobiliario dos plazas de garaje el resto acciones
      las plazas dan unos 90e brutos al mes ( a descontar impuestos , comunidad..)
      en mi ciudad no se saca mucho con los garajes

      Eliminar
  21. Hola a todos:

    Sigo leyendo este gran blog en la sombra... os pongo mi peores acciones, que año tras años son casi siempre las mismas ... debería venderlas ya jaja:

    Telefónica: -59%
    Enagas: -47%
    Intel: -46%

    Los dividendos brutos mensuales que vamos a cobrar, me salen las cuentas que serán sobre 715 euros.... nada mal.


    Carlos L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cojonudos números Carlos L, un sueño para mí acercarme siquiera a los 600 cuando finalice mi Cuento (si lo finalizó que esto es como una droga para frikis).

      Ayer subidón de mi Mojón de Oro WBA del 27%. Eso ha servido para algo?
      Pa una puta mierda pa eso ha servido: perdía sobre el 78%, sube un 27 y todavía las pérdidas mojoneras siguen en 70 y algo%.

      Uno con cuentas de la vieja pensaría "ah como palmo un 75 y sube un 25, las pérdidas se reducen un güevo a 50%..."pues no, ni de puta coña.
      Suben un 27% pero mis pérdidas se reducen solo en 8, y creo que ni eso.
      Estas van a ser Mojón de Oro por los siglos de los siglos.

      Eliminar
    2. Estaba viendo ahora mientras desayunaba (sí ayer me acosté sobre las 3 porque salimos por ahí) Viajeros Cuatro y el programa iba sobre las provincia de Burgos.

      Eso es lo que quiero yo cuando empiece a usar las perras de mi Cuento, llegar el fin de semana después de currar y largarnos por ejemplo ahí: visitar Burgos, Aranda de Duero, Lerma...comernos un lechazo, beber esos vinos...
      Ya está, no necesito más para ser feliz.
      Y en la siguiente escapada: Segovia, o Zamora, o Teruel, o Madrid, Córdoba, Sevilla...dos días por ahí y vuelta al tajo el lunes...
      Siempre currar, aquí no venderemos nunca esa IF de retirarte...no con mis perras. Otros sí podríais, pero yo no.

      Eliminar
    3. Hola Adrián, sí he estado algunas veces en Portugal, en Monsanto y pueblos de alrededores. Siempre es una opción chula para una escapadita cerca, pero para cosas más serias de una semana como Lisboa, Oporto y eso, me jode mucho pero mucho mucho el sistema atracador que tienen los portugueses con el tema del pago en autovías, es un atraco a mano armada y me cabrea de cojones, pa eso prefiero el norte patrio que es al que vamos ultimamente y allí no hay tanto bandoleros de autopistas (aunque alguno hay).
      Estuve en el Algarve portugués hace años, cuando España ganó el Mundial de fútbol del 2010, aprovechando mi estancia en Islantilla, me gustó mucho Tavira y su isla. Esa zona es para repetir y visitarla más a lo grande, no como yo que estuve solo ese día de Tavira.

      Eliminar
  22. Ya había oído eso de que te cobran por usar las autovías desde hace dos años o más, que te obligan a registrarte en una web y dar una tarjeta de crédito asociada a tu matrícula para que luego te vayan cobran por cada km recorrido. Un atraco, sí. Parece que en putugal están aún peor que aquí, que mira que estamos mal, eh :-P

    La única solución allí supongo que será ir por carreteras comarcales y no tocar autopistas ni autovías. O sea, ir sin prisas como hace Adrián y viendo el paisaje. A ver hasta cuando... ya se les ocurrirá algo para jodernos. También he oído que allí las autocaravanas y flagonetas y tal están prohibidísimas, directamente te obligan a meterte en un camping. Si aparcas en cualquier calle incluso en un pueblo del quinto coño te crujen.

    Y todo esto ya nos irá llegando a nosotros poco a poco o de golpe, ack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que a partir del 1 de enero de este año han eliminado los peajes en unas cuantas autovías:

      https://viveportugalweb.com/como-pagar-los-peajes-de-portugal/

      Yo recuerdo haber intentado una vez utilizar una de esas con pórticos y no me aceptaba la tarjeta (debe de ser porque era de débito). No me quedó otra que continuar y abandonar la autovía en la siguiente salida. La última vez que estuve anduve solo por carreteras secundarias ("me gusta conducir"); entré por Vilar Formoso, a la altura de Ciudad Rodrigo, y salí por la carretera que va de Bragança a Puebla de Sanabria. Bastantes curvas, aunque siendo de Asturias estoy vacunado al respecto.

      Eliminar
  23. A ver resulta que he comprao 3 etf de bonos y yo no sé mu bien de qué va esto
    Dan un buen divi , pero no sé cómo serán
    Sus plusvalías , entonces, hay alguien que
    Lleve esto y saber algo más. Zanks.

    ResponderEliminar
  24. Hola, muy buen resumen como siempre... A continuación pongo mis mojones, los he dividido en 2 categorías por perdida de dinero y por porcentaje de perdida (en la primera categoría son acciones en las que tengo poco dinero que fueron errores de inversión y me da pereza cargármelas).

    Por perdida de dinero:
    Intel: -40%
    KHC: -20%
    Trowe: -5%

    Por porcentaje de perdida:
    VF corp: -60%
    Intel: -40%
    Verizon: -30%

    Intel es mi mayor error de largo, y esto esta maquillado porque me he cargado este año a Enagas (con perdidas brutales) y WBA

    En cuanto a ganadores:
    Apple
    IRM
    Iberdrola

    Pero en el global estoy contento y la paguita sube año a año, eso si, metiendo pasta a espuertas. Pero mi esperanza es que cuando no meta más dinero, por lo menos la paga se quede así y vaya subiendo como la inflacción:

    Anónimo en la sombra

    ResponderEliminar
  25. Ayer ya cobré el primer divilerdo (después de dos meses) del fondo Myinvestor Dividendos JP Morgan...
    Ya sabéis que largué más de la.mitad del dinero que había en Baelo porque estaba cansao de la puta mierda de divis que me da el Antonio'sfondo a este , se supone mejor fondo repartidor...se supone...
    Bien, pues teniendo en cuenta que son 15000 pavos los que hay invertido en ese fondo, me han dao la friolera cantidad de 2,8 putos euros.

    Empezamos bien, esperaré un poco más a ver si hay que darle más tiempo, o es que ese dinero está maldito pues ni crecía en Baelo ni crece en este fondo, y va a ser otra puta mierda de fondo repartidor y entonces obraré en consecuencia.

    Yo que lo que busco es tranquilidad en mis inversiones y sacar una paguita decente...es que no me dejan, no hay manera.

    Al final voy a tener que coger las perras y meterlas en bitcoins de esos.

    ResponderEliminar
  26. Va a venir Perro Sanxe este domingo a Plasencia a un congreso sociata.

    Uno que es muy peliculero sueña de repente con asalto del pueblo al garito donde el hijoputa este va a asomar su jeta y pedir un rescate por él...pero esto no es Hollywood ni nosotros, el pueblo, tenemos cojones pa ná.

    Supongo que siendo una ciudad gobernada por el PP con mayoría absoluta desde hace años, algunos insultos de la turba que le estará esperando fuera del recinto se llevará el cabrón este, pero nada más.

    Me gustaría que saliéramos en el telediario por haberle tirado huevos pochos, pintura y cosas así, pero no tenemos cojones a hacerlo. Lo hago yo? Tampoco tengo cojones y menos solo...pero me gusta soñar con que este bastardo no olvidase nunca su visita a Plasencia.

    ResponderEliminar
  27. Una risa sarcástica es lo que me ha salido
    Al ver ese divi tan rácano, esperemos que
    Mejore sino cambio de cromos , sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un 0,02%, no cambié de fondo sin más sino que había leído que este daba más que el Baelo, no mucho más pero sí algo más. Además tengo un ETF similar también de JP Morgan y da algo más que el Baelo, por eso me parece raro, raro.
      No me comerán las comisiones? Se supone que no eran muy altas pero uno ya no se fía de na.
      Bueno como tú dices, si no mejora al Baelo, pues cambio de cromos de nuevo y aquí paz y después gloria.


      Cambiando de tercio voy a lo verdaderamente importante en esta vida...la salud.

      Acaba de llamarme mi hermano mayor, raro que me llame porque aparte de que nos llevamos 9 años, no somos muy de llamar más que pa desgracias. Y en efecto, qué iba a ser si no?
      Han encontrado a mi primo muerto en su coche esta mañana. Creen que ha sido un trombo porque me dice mi hermano que ayer mi primo decía " qué raro, se me han hinchado un poco las piernas" y le dicen "oye mírate eso a ver si va a ser malo ".
      Y esta mañana al irse a trabajar, pues en el coche que se ha quedado.
      Ahora le tienen que hacer la autopsia porque en estos casos se hace... pero la pinta es de un trombo o un infarto. 62 años tenía, los mismos que mi hermano, no le ha dado tiempo ni a jubilarse y aquí somos muy de hacer planes a largo plazo...

      "La vida es eso que pasa mientras estás haciendo planes"

      Eliminar
  28. Jo, siento lo de tu primo, es muy deprimente. Un día estás por ahí mamando birras tan feliz y al siguiente te da un chungo sin avisar. Y yo aquí esperando a que mis vidralas me hagan rico dentro de 30 años... cagontó :-P

    Esos etfs de reparto que andas comprando con little yo no quería decir na, pero es que me parecen todos una puta mierda. Reparten divis o eso dicen, pero se los repartirán entre ellos, para cubrir las comisiones. Tiene toda la pinta. Y tú quejándote de los baelos... qué desagradecido eres, con toda la pasta que te han hecho ganar... (^o^)

    Yo ando rumiando si comprar algo de perejil, me está tentando pero es que no me atrevo. Fijo que entro la semana que viene y al poco sacan resultados y cancelan ese divi del 12%... o no entro y cuando salgan los resultados se dispara to the moon, si es que lo estoy viendo ya, ack

    Las brown forman también me están tentando, pero aún con todo lo que ha bajado sigue pagando una puta mierda de divi, no sé. Para eso ya tengo las diageos.

    ResponderEliminar
  29. A ver fura explícate , porque son un a PM
    Son lo que son divinderos , sin más.
    En cuanto a revalorización ya se verá , el
    Jipi lleva un 14 anual , no se .

    ResponderEliminar
  30. Na, lo digo porque se supone que son etfs de reparto de divis pero nadie sabe cuanto van a pagar cada mes o cada tres meses por decir algo. Y un mes te llega un pago de 50 pavos y al siguiente uno de 30 cts. Y no lo digo yo, lo decís vosotros eh :-P

    Y si los pagos de divis son un misterio, encontrar la lista de truños en los que invierte cada fondo tampoco lo tienen muy a la vista que digamos. Pues para eso yo sigo igual que hasta ahora, me compro mis propios truños y cuando la cago con alguno pues me la envaino, ack ack

    Al menos yo sé los divis que voy a cobrar, y cuando (^o^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya en Baelo estos dos primeros meses del año son un cagarro pero es que el Myinvestor este ha sido mucho pero mucho, mucho peor en enero y me ha sorprendido porque leí que daba un 4% o así. Es más el ETF JP Morgan que tengo es similar a este y con 2000 pavos invertidos me está dando 10 pavos cada mes. Cómo con 15000 un producto de la misma gestora y al índice mundial me va a dar 2,8?.
      No sé, esperaré otro mes y si no esas perras vuelven a Baelo porque ahí al menos sí cumple con ese 3% bruto que dice Antonio Rico.

      Las acciones directas para mí ya no me interesan y menos cuando el otro día volví a leer la mierda esa de que si tienes más de 60000$ invertidos en Yankilandia y jincas el poleo, la hacienda de allí exprime a tus herederos cosa mala.
      Hasta ahora parecía que en brókers patrios no nos teníamos que preocupar de eso porque hacían la vista gorda...pero ya no está tan claro y los tentáculos del fisco gringo son muy largos y pegajosos.

      Yo prefiero desinvertir en acciones y dejarlo todo en ETFs y fondos europeos, UCITS de esos...

      Poco a poco tengo que vender cachorros.

      Eliminar
  31. En referencia a los divis de los etf, yo se
    Lo que voy a cobrar y que meses son de
    Reparto , de echo ya cobre el primero
    Vamos a darnos un voto e ir viendo cómo
    Funciona , donde más dudas tengo es en
    La revalorización , no se , no se.

    ResponderEliminar
  32. Mis ETF me han dado bruto en 2024 :

    Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF: 3.6%,.- Paga los 3-6-9-12
    Vanguard S&P 500 UCITS ETF. 1.35%.- Paga los 3-6-9-12
    iShares Core EURO STOXX 50 UCITS ETF EUR: 2,1% Paga los 2-5-8-11

    (No todos los pagos periódicos son la misma cantidad, difieren en los tres etf)

    Como veis una autentica morterada jejejeje .Pero pa mi campaña olivarera viene muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer precisamente estuve mirando por qué coño invertí en ese Myinvestor Dividendos debido a las dudas que me surgieron por ese divi tan mierdoso que me entregó. Y aunque no es el mejor fondo del mundo, se supone que ni es excesivamente caro en comisiones (según leí sobre un 0,93% total y que el Baelo Divis por ejemplo dicen que es algo más caro) y que es un fondo que aglutina diversos ETFs gringos de JP Morgan, algunos de los cuales no tenemos acceso directamente desde España los particulares...uno de ellos es ese Jgpi que tengo por ahí pero creo que en su versión gringa. Va todo replicando al índice World y ya sabemos que las empresas son las más Top de las yankees y algunas del resto del mundo pero mayoritariamente es Yankee.
      El divi prometido según esos ETFs es sobre un 4 o así y la revalorización pues...eso ya si de verdad viene la cacareada recesión, pues me tocará bajar, bajar y bajar... no aún, yo qué sé!.
      Pero tras lo leído veo normal haber rotado 2/3 del Baelo que solo son empresas europeas por ese otro de empresas punteras (históricamente, que ya sabemos que en el futuro no tiene por qué ser así) de Gringolandia.

      No dicen los entendidos que donde hay que estar invertido es en Yankilandia? Pues eso...

      Habrá que darle un voto de confianza.

      Por cierto, ACS hoy empiezan el dividendo flexible, hacen falta 104 derechos por acción nueva, así que me corresponde 1.

      Eliminar
  33. Que sepáis que el loco os acaba de dedicar uno de sus cutrevídeos precisamente a ese fondo del que estáis hablando, que si es un fondo de fondos un poco complicaillo de calcular los divis brutos y netos y lo que cobran de retención en origen y tal y tal.

    Y vosotros venga a rajar del loco... si es un cacho de pan, ack ack

    De las acs yo voy a coger sólo 1 acción esta vez y el resto de derechos que me los vendan y me paguen un chibidivi extra, porque si comprara más derechos para redondear la segunda acción me saldría a más de 27 pavos, y como que no. Si las llevo a 11 no voy a pagar por una nueva 27, mejor me lo gasto en birras :-P

    ResponderEliminar
  34. ¿Alguien sabe por qué sube tanto ACS hoy? Esto no puede acabar bien, tanta subida sin sentido huele mal, mal... el tito floren debe de andar haciendo más chanchullos de los suyos. Y eso que ayer descontaba dividendo, hay que joderse :-P

    Kamarrada, parece que las LYB ya han dejado de descalabrarse, seguramente gracias a mí que entré hace poco a 76. Como accionista de referencia le he dado estabilidad a la acción, ack ack

    ResponderEliminar
  35. Fura parece ser que el trompeta ha dicho
    Que va a poner 500.000 millones para
    Infraestructuras, entonces ACS algo pescara , de echo ya está construyendo
    Para bases de datos , no sé más.

    ResponderEliminar
  36. ¿Qué ha pasado hoy con Logista?
    Furacu, confiesa; algo habrás hecho.

    ResponderEliminar
  37. No es culpa mía coño. Algo de que nosequé banco buitre de inversión les bajó la recomendación, y alguien ha aprovechado la excusa para pegarle un buen meneo supongo.

    Lo que gané ayer con las acs lo pierdo hoy con esta, en fin... :-P

    ResponderEliminar
  38. Poca literatura en este ilustre espacio!!!!

    Veo que todo el mundo anda contando su billetazo y viendo como esto sube como la espuma y sin que parezca que quiere bajar.... Los bancos a 8-10 euros cuando se podian comprar a dos euros hace 4 anos. Las inditeses a 25 estaban hace 4 dias. Ni que hablar de META o las manzanas...

    Alguien se da cuenta ? de que esto que seguimos todos, y tantos ratos a la semana, no es siquiera importante? De lo que te sobra... y que no te sirve para nada, haces que sea importante como para leer los pareceres de otros... IF le llamamos, o DF o su puta madre... independencia finan... No es mas importante estar en paz? Ver una peli o un libro, despues de comer y sin nada que te duela? Rascarte las pelotas debajo de un chopo... Joder y para eso, no buscamos las opiniones de nadie en un blog, o que ha dicho en la radio, o que ha publicado en X. Aquí pidiendo pareceres, sobre si comprar el micromundi, las mierdasdirectas o CVS.... ( Pero sí, son nuestras preocupaciones, por eso nos leemos)

    Tienes estres, por si pierdes el curro, o por si no te ascienden, o si te van a joder el proximo bonus, o reducciones hipóticas de sueldo.... Y ese puto estres, que a veces no te deja dormir bien, cono, metes la cabeza debajo de la almohada, y dices.... ya se pasará... y realmente ni lees al respecto, ni buscas, ni aprendes.... lo sobrellevas que forma parte de la vida. .... Los huevos!!!! Ese puto estres, que nos jode, es peor y mas digno de arreglar que no la mierda de la pasta....Pero claro, despues de estar en esta carrera tanto tiempo es imposible priorizar correctamente. La dopamina del ganar billete, y comprar mierda inutil nos puede a todos.... L.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Anónimo Alemán tienes toda la razón, aquí preocupándonos de gilipolleces, cada uno con sus flipadas o yo pensando en futuros Cuentos y no hace ni una semana que enterramos a mi primo por un trombo que le dió...a los 62 años, que no le dió tiempo ni a jubilarse, joder.

      Bueno no sé si os lo dije pero desde diciembre mi Santa y yo que nos apuntamos a un gimnasio para un ir por las tardes a machacarnos... vida sana que dicen, pero esta tarde estoy perro y además medio llueve así que tarde/noche de sofá, mantita y series los dos aquí apalancaos y ni gimnasio ni su puta madre que es muy cansao🤪.
      Pronto pasaré de yonki de los divilerdos a yonki de las pesas, porque es no ir y sentirte culpable...

      Por cierto no sé qué ventolera le ha dao a unos de mis mojones históricos, VFC que lleva un enero de puta madre y ya solo (consuelo de tontos) pierdo un 4%.
      Como siga así pronto me deshago de esa mierda.
      (Ahora es cuando se gafa por hablar de ella).

      Eliminar
    2. Si en lugar de ir al gimnasio a machacarse se queda uno en casa machacándosela, ¿cuenta eso también como vida sana? (es para un amigo)

      Eliminar
    3. Computa , computa y doble jjjjj
      Que cabroncete este Adrian jjjj.

      Eliminar
    4. Si viérais que mallitas llevan algunas chatungas marcando tol'pandero...se ponen tanguitas pa que se le marque to la rajal'culo y se ponen a hacer sentadillas que ponen malo al personal.
      Da para machacarte en el gimnasio y machacártela después en...me lo ha contado un amigo.

      Eliminar
  39. También sería bueno que papá estado
    Se haría cargo de todo y así estar en paz
    Y tocarte los huevos a dos manos no jjjj.

    Yo también tengo una que se ha ido pa
    Arriba y no la voy a decir que se gafa jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo la que ha pegao un buen bajón este mes, tanto como haber perdido más de 1000€ en esa bajada es Apple.
      A toro pasao me pregunto por qué coño no vendí cuando ganaba más de 8000 pavos en esas acciones.

      Yankilandia estará en máximos de nuevo pero no precisamente las de mi monedero.

      Eliminar
  40. Seguramente que cuando echas la cuenta de lo que hay que pagar a hacienda
    se te quitan las ganas jjjj.
    Ayer estuve a punto de vender todo el ibex , mas que nada por quitarme la puta enagas
    ya que no veo otra forma de quitarmela de encima y que no duela , ay señor.
    Fonditos , veo que en el tecnologico han cambiado 5 posiciones entre los 10 primeros
    y tu no te das ni cuenta y ni el porque lo han hecho , a esto me refiero que hay alguien
    que se tiene que preocupar de que vaya bien , cosa que veo positiva y es una razon
    por lo que me gustan un poco , a ver si con estos etf,s pasa lo mismo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis tres mayores posiciones son:
      -Myinvestor Dividendos JP Morgan
      -Baelo Divis Crecientes
      -ETF Superdividend

      Este ETF ya pegó el sorpasso a Apple y si sigo metiendo perras ahí se alejará mucho. Vamos que mi apuesta también es cada vez más por fondos y ETFS y olvidarme de las acciones directas.

      Eliminar
  41. Bares qué lugares , como dice la canción…
    Pues eso que decía yo que parece que nos
    Quieren echar de ellos , lo digo por los
    Precios a que se están poniendo , los tasqueros siempre quejándose pero ahora
    Se están pasando ,
    Leo que un café sale entre 0,08 y un 0,17
    Dependiendo de la calidad ,aquí ya están
    Entre 1,50 y 1,80 e incluso 2 , vamos que
    Con 5 € ya no pagas 3 cafés ,
    Y así con todo , en fin cuidao con romper
    La goma de tanto estirar , yo a mi tasquero
    Ya se lo he dicho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes cerraban bares, ahora cierran comercios, tiendas... pero bares no cierran, al menos en mi ciudad. Los bares llenos, cobren por una cerveza 3 o 4 pavos. Sean bares cutres, neotabernas, gastrorestaurante o su puta madre, todos viven. Por qué?? porque la gente tiene prioridad, no le importa gastarse 2 euros por un café o 3,5 por una cerveza pero luego el pescado congelado, los tomates que saben a algo pero no a tomate, los filetes no de ternera sino de vaca vieja y suma y sigue. Mira Little, yo recuerdo cuando bajaba al centro de mi ciudad siempre dejaba el coche en parkin, por miedo a que me lo rozaran si lo dejaba en la calle aparcado, y hace 10 años, cuando aparcaba en día normal en el parkin había 30 coches entre las 3 plantas y un sábado quizá 50, ahora un día norma hay 150 coches y un sábado como llegues a las 12.30 no hay plazas y cuidaito que 2 horas te soplan 4 pavos.
      Conclusión a la gente hoy en día se la pela, hay dinero para lo que interesa y quejarse por todo eso sí. Así cuando empecemos a ver de cerrar bares y los parkin estén vacíos entonces es cuando la cosa se estará poniendo fea...

      Eliminar
  42. Y se me olvidaba, jajja, de vestir ni hablamos... antes las mujeres vestían como mujeres hoy con los leggins esos como se llamen comprados en el chino algunos más feos que un pie y que al 95% de las titis les queda como una pata en lo güevos, que digo yo que no se miran en el espejo antes de salir de casa y con las calcetas esas que me ponía yo cuanto tenía 12 años por fuera de los calzones, es que te cagas. Digo yo lo que decía Gila, algunas cuando se quiten los pantalones esos ajustaos, todos contra la pared. Y los chicos ya no van vestidos, me reía yo de los que iban con los pantalones caídos y se les veía la tira de los calzoncillos que ponía al calvin klay ese, pero ahora todos con "chandar" jajaja, ves las facultades todos con el chandal, los próximos abogados, arquitectos, médicos en chandal todo el día, y te dicen los padres es que es muy cómodo jajaja, pues que se lleven el sofa de casa en vez del pupitre al colegio. Pero todo eso es por perrería, chandal lavao, tendido y puesto, no hay que planchar, no hay que conjuntar y además de forma general barato, eso sí luego venga viajes, algunos con 22 años han viajado más que algunos de 50 años, pero no tienen casa, coño ahorrad ostias!!!. En fin que me caliento

    ResponderEliminar
  43. Santa ostia del Carmelo hoy con las
    Tecnos y ACS , yo que iba a vender jjjj
    Será una señal jjj. Mierda joder.

    ResponderEliminar
  44. Vendo las Gestampitas de los cojones. Ya de mano pagaban un chibidivi bien cutre y este mes cogen y lo recortan más todavía. Pues que se vayan a rascarla... ack ack

    Si cae a 2 igual las vuelvo a pillar. O no :-P

    Y las acs ahí tan hoy tocándome los cojones también, cagontó...

    ResponderEliminar
  45. Un 6% me sube el truño de los chuchos hoy. Esto se va to the moon :-P

    ResponderEliminar
  46. Ayer mi habitual por estas lides mojón entre los mojones, esa que siempre ha luchado por el Mojón de Oro y que este año perdió el podium por muy poquito. La increíble pero mierdosa VFC y su "gran" divilerdo recortado a la mínima expresión se puso a menos del -2% de minusvalías. Llegué a ver "solo -83€ de pérdida después de haberla visto muchas veces palmar más de 1000.
    Un negociaco en toda regla...
    Pues bien, algo va recuperando este montón de caca (al estilo de la otra que mandé a tomar por culo, HBI) que hoy presenta resultados y parecen que han gustado. Da el premarket ese un +5 y pico para hoy por lo que después de siglos conmigo siempre en rojo, puede, que ya sabemos que esto se da la vuelta muy rápido, que la vea verdear por fin.
    He llegado a ver el premarket ese dándole un valor de 28$ y visto lo visto, he puesto orden de venta a 29 justos.

    Quizá me pase o quizá me quede corto, pero Me'se van a soltar las lágrimas si veo esa puta mierda en verde por fin.

    Igual no es buena idea vender tan pronto viendo el enero que lleva, igual recupera un divi decente, quizá, quizá, quizá...que llegue a 29 y que me las quiten de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendidas...
      A tomar por culo las VFC de los cojones.
      Y encima con alguna plusvalía.

      Lloro de alegría,

      Eliminar
  47. Cuando podré llorar de alegría con la
    Puta Enagás .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se andará...
      Por cierto , suerte o no, movimiento chicharrero o no, pero es increíble que ahora mientras escribo VFC está en negativo palmando un -1% cuando hace apenas 1 hora tocó el precio de mi venta y se ha derrumbao.
      Me la suda, esta ya no me tienen que preocupar más, alguien me las trincó a esos 29 y ahora se come un -10%.

      Eliminar
    2. Lo de vender al precio más alto del día subiendo al menos un 11% y que termine el día bajando este mojón a -3 y pico%, no sé ya ni cómo catalogarlo.
      Suerte no...lo siguiente.

      Eliminar
    3. Eres un crack del trading, PP. O un puto espekulador según los zurdos, ack ack

      Eliminar
    4. Ná, puta suerte, la que me ha sido esquiva muchas veces...
      Esta VFC ayer pegó una buena subidita, no tanta como mi venta pero está claro que con el enero que lleva, pronto superará esos 29$.
      O no...pero todo apunta que sí.

      Al final he ganado un 5 y pico...348€, una puta mierda, pero ya me quité un mojón.

      Eliminar
  48. Mis mierdasdirectas suben hoy un 8% y van a pagar 4 o 5 cts de divi este año. Estamos que lo tiramos señores, ya sabía yo que con este truño me iba a forrar tarde o temprano, ack ack

    ResponderEliminar
  49. IBM que pasada , un 14% arriba 30 pavos
    X acción , wualaaa.

    ResponderEliminar
  50. Bueno tengo a la puta ENAGAS en rojo
    Y tengo otra en verde con la misma cantidad , ósea una opción pa quitarme
    A esa puta , aunque no me gusta perder
    Eso si no pasaría por hacienda ,
    Y me compraría otros 2 etf dividenderos
    Y ampliaría en otros 3 , la media sería de
    Un 6% aprox. , ni tan mal .
    La otra opción es vender to el ibex pero
    Pasaría por hacienda
    Y todo esto por no volver a ver a los pepiños de las puertas giratorias
    No sé qué hacer …

    ResponderEliminar
  51. Bueno también tengo la opción
    De no hacer nada , pero me duele el
    Corvejón de verla y no gano pa pastillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos ETFs que pusiste los ISIN al principio de los comentarios de esta entrada intenté verlos en Myinvestor pero no me salían.
      Tengo bastante liquidez ahora gracias a la venta de VFC y no veo dónde meterla.

      Eliminar
    2. LW a mí también me chirrían algunos mojones como la misma Enagas, WBA o Pfizer...pero no le veo sentido a vender en rojo.
      Yo al menos no. He estado mirando mis antiguas ventas de hace dos años cuando quise compensar 3000€ que saqué de APTS con prácticamente lo mismo en ventas que hice en negativo y lo veo ridículo (ojo, siempre digo para mí).
      No es mejor haber vendido aquellos mojones en verde y pagar a Hacienda su cacho correspondiente que hacer lo que hice por ahorrarme es % de Hacienda?
      El año pasado ya vendí todo en verde, no saqué mucho pero desde luego más que compensando.

      Mil veces me quise deshacer de HBI y VFC cuando rojeaban más que el culo de un mandril pero por esperar pacientemente he sacado unos 450€ entre las dos. Que Hacienda me quita 90 o 100€? Pero 350 son míos.

      Es que no le veo sentido a la compensación y no llevarte nada.

      Pero allá ca'uno.
      Crees que Enagas no subirá nunca y por eso prefieres vender ya? Bueno, mientras espero, voy trincando divis.

      Eliminar
  52. Yo ayer estuve a punto de entrar en las UPS que se descalabraron bien, pero al recordar que hice lo mismo hace poco con la de los chuchos y luego siguió bajando más de un 15% pues me esperé y no entré. Cayó hasta 110 y luego como no entré, pues rebotó hasta 115 el mismo día. Si es que no falla, todo lo hago al revés, juas juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo miro de reojo Lyondellbasel que se está convirtiendo en otro mojón pero con el caminito que lleva y que no tengo ganas de invertir más en acciones directas sino en ETFs, pues me freno.

      Eliminar
  53. Yo los tengo en ing
    en estos momentos yo lo tengo clarinete
    Etf,s al 6 % , ni tan mal .
    Más adelante pues ya se verá
    Lo único que me da la impresión es que
    A ver cómo se revaloriza ya que están
    Echos para divis .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostias ahora sí me salen en Myinvestor

      Son ISHARES, el primero y el tercero de Italia y el segundo de Alemania.
      Pone en uno de ellos:
      ISHARES High Yield Corp Bd UCITS

      Háblame un poco de ellos...

      Eliminar
  54. Es que no veo que ENAGAS suba en años
    Y ni quiero perder una pasta y tampoco
    Pagar una mortera a hacienda jjj.
    Ya sé que todo no puede ser jjjj.
    En cuanto a los etf,s solo te puedo decir
    Que son bonos de usa , Europa y emerg.
    Entre 3000 y 6000 millones por fondo
    Con un 6 y pico en divis
    No se esta deuda corporativa de países
    Que resultado dará pero la deuda hay
    Que pagarla no .

    ResponderEliminar
  55. Qué opináis de NYSE:EIX?

    Me salí el año pasado a 77 habiendo entrado a 52 y ahora está otra vez en 54. Vendí con ganancias muy contento y vuelve a estar al precio que en su momento me gustó para entrar. Pero el bajón ha sido tremendo este enero. Creo que porque pueden cargarle alguna responsabilidad con los incendios en california.

    Me está tentando meter algo de dinero otra vez. Qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen por ahí que tiene demandas gordas por los incendios de california, sí... así que hasta que no se aclare eso, supongo que seguirá descalabrándose. O si se libra de las demandas se irá a las nubes un día de repente y sin avisar, claro. Eso ahora es una apuesta, tú verás :-P

      Eliminar
  56. Cosas que creo que veo.
    Cuando se despeña alguna y la llevas
    En un fondo tú ni te enteras y ni sufres
    Ya sabrán que hacer con ella y ahora con
    Los etf,s de dividendos que necesidad
    De tomar pastillas jjjj.
    Otra cosa,
    Ahora mismo creo que ENAGAS no remonte en la puta vida , pero creo que
    Con las usa hay más posibilidades de
    Remontar (salvo excepciones claro)
    Pues eso larga vida a los etf,s
    De momento claro jjj.

    ResponderEliminar