martes, 9 de octubre de 2018

Mi imperio conquista la Pérfida Albión

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Lo que no consiguió Felipe II con su Armada Invencible, y ningún Austria cuando éramos los dominadores del mundo; ya no hablemos de los Borbones en los años de decadencia del imperio español (¿estos tienen alguna campaña de mérito en sus más de 300 años reinando en la piel de toro, o solo han vivido del momio estos siglos?...Estos inútiles se dejaron quitar hasta el Peñón de Gibraltar) ; lo ha conseguido un imperio más famoso que el de Carlos V donde "no se ponía el sol", incluso que el de Alejandro Magno:

El Imperio del Pobre Pecador ha conquistado a la Pérfida Albión.




Ayer después de muchas batallas contra los ingleses, cuando ya daba otro día por perdido y cuando ya me veía yendo a ING a renovar mi vieja orden limitada para Vodafone a 1,55 libras que no entraba ni de coña...a eso de las 16:20 o así, veo que no solo me entra la orden sino que la muy hija de la Gran Bretaña sigue bajando, para cerrar en 1,54 y pico. Es que ayer fue el día que Vodafone se dejó un 3 y pico %, una peazo de bajada que hizo saltar por los aires cualquier orden que hubiera por debajo de 1,57 libras.

Y hoy la muy... ha abierto con otra hostia espectacular del -2,5%, con lo que se podía pillar a 1,52 nada más empezar, pero incluso ahora va camino del 1,51.

Pues nada, otra vez comprita que hago, comprita que se pone en rojo sangre a las primeras de cambio. ya palmo más de un 4%. Es mi sino...el puto efectoPP que siempre me jode las compras. Los "expertos" hablan de que hay que esperar a que haga suelo para trincarlas al mejor precio posible (como si fuera tan fácil, ¿en qué página del libro o del curso decís cómo se consigue?).

Y ya está: ya conquistamos otro mercado diferente al patrio: el mercado anglosajón.

Lo sé, soy muy previsible...a estas alturas no voy a cambiar

No sé si con Vodafone iré de culo (como la de la foto, je,je,je), porque esto no es un cuchillo cayendo, esto es una motosierra despeñándose por el Everest ya que no hace más que bajar y bajar y bajar...y bajar.
¿A qué vino la hostia de ayer?, ¿y la de hoy?, ¿dónde está ese suelo del que hablan los sabiondos esos que tenemos diseminados por los blogs que todos conocemos?.

Porque a estos no hay por donde cogerlos...te pregonan en esos foros tan conocidos, que nunca hay que coger un cuchillo cayendo, pero por otro lado te predican (como si supieran lo que dicen), que hay que comprar cuando se ve sangre en las calles. ¡Joder!, ¿más sangre que a 1,55 libras que era el precio más bajo de Vodafone en los últimos 8/9 años?. En mi defensa, aunque no tengo defensa alguna, la compra es una mierda y ya está, yo pongo la orden a un precio que en ese momento es poco menos que imposible...han de pasar semanas hasta que se acerque, y luego claro está, lo rebasa.

Pues sí, se ve que la sangría no se detiene, porque ya va por 1,51 y bajando. Esta va a tocar el 1,50 ya mismo. Repito, ¿a que se debe este hostiazo a la cotización?.
Los "enteraos" de la secta esa que algunos llamáis comunidad, tendréis respuesta para ello: que si malos resultados, que si problemas de Brexit o de la India, que si patatín o patatán...NO TENÉIS NI PUTA IDEA, como el resto.

A saberse a qué se debe, igual es porque el presidente de la compañía se ha pillado la picha con la cremallera al mear, y eso hace que se tambaleen los mercados, pero NO ENGAÑÉIS  a la gente, no sabéis el motivo de estas cotizaciones tan bajas de ahora como tampoco sabéis por qué de repente sube como la espuma. No nos vendáis la burra porque lo que pasa en bolsa lo deciden 4 cabrones, lo digo siempre. Según como se levanten esa mañana decidirán pa que lao poner la balanza.

Bueno, ya me conocéis, estaré frustrao de ver como palmo pasta con cualquier cosa que compro, pero al menos voy de frente y reconozco mi completa nulidad en esto de intentar comprar a buen precio, ya que nunca lo consigo. Cualquier cosa que trinco automaticamente se pone en rojo y solo el paso del tiempo hace que mejore algo...o siga empeorando. Pero soy un manta y un negao con las inversiones, ¿a que no os habíais dao cuenta?

Pero algunos "enteraos" de esos foros que todos visitamos, van de expertos y lo más flipante es que se ponen a dar consejos. Todos, absolutamente todos los "expertos" esos, usan la palabra clave para aconsejar cual gurú de las finanzas a los más inexpertos: FORMACIÓN.

El novato:
"Hola, soy Fulanito de tal, tengo 25 años y estoy interesado en conseguir la IF mediante la inversión en algunas empresas que sigo y bla, bla, bla."

El "enterao";
"Hola Fulanito de tal, enhorabuena (esto nunca falla, lo de felicitar al nuevo y más si es joven) por el importante paso que has dado. Antes de empezar a invertir, te recomiendo que te pases por el foro tal, el blog pascual , los libros de Mengano Y TE FORMES..."

Y los novatos damos las gracias y prometemos que nos formaremos, claro que sí.

¿En qué cojones te vas a formar?, ¿qué coño es eso de formarse?, ¿vas a ser tan listo que vas a adivinar el suelo de Vodafone?.
Lo que no te cuenta ningún enterao de estos, es que ellos se han comido Vodafone a 2 libras o más...Y ESO QUE SE HAN FORMADO, je,je,je.

Hay un ex-famoso iluminao IF por ahí que presume de sus compras inglesas y que no le importa que sus compras estén ya en rojo porque como las hizo con dinero de reinversión de dividendos, que eso no cuenta, ¡ole sus cojones!. Todo vale con tal de no reconocer que te has comido un mojón con tu compra...y ya de paso te vendo un libro o te hago un cursito PARA QUE TE FORMES.

¡Reinversión y una mierda! si mi compra a 1,55 (más comisiones nos vamos a 1,808 libras, aunque esto hay que revisarlo allá por diciembre o así porque ING me devolverá las comisiones de compra que tengo de promoción), fue mala de cojones, la tuya por encima es una puta mierda, y más hoy que se ha puesto a casi 1,50.  Y vístelo como te salga de los güevos y véndeselo a tus palmeros con el nombre que quieras, pero tu compra es UN MOJÓN a igual que la mía...bueno la tuya peor que fue más cara, je,je,je.



Volvamos a mi compra y dejemos a los "enteraos", je,je,je.
No sé si Vodafone es un chicharro al estilo de Telefónica o peor. No sé si me salí de Málaga pa meterme en Malagón cuando de deshice de la Matilde pa quedarme ahora con la roja. No sé...ni puta idea. Igual solo son problemas temporales para estas dos empresas al igual que el sector teleco en general y de aquí a nada nos alegraremos de tenerlas...pero ahora mismo, me da más miedo que otra cosa tener una empresa con esa deuda mayúscula que dicen que tiene. ¿Y pa qué coño he comprao entonces?, pues porque igual también soy un "enterao".

Eso sí, y vuelvo a dar cañita a los "enteraos": me jode mucho que Telefónica sea Timofónica, osea una reputísima mierda de la que hay que huir como de la peste, pero en cambio Vodafone, no sea Robafone cuando tiene los mismos problemas o peores que la nuestra, y ahí está la clave; una es española, lo peor de lo peor para los "enteraos" y la otra mea colonia solo por ser extranjera.¡IROS A LA MIERDA!.

Una vez más...no me lo tengáis en cuenta, son frustraciones de perdedor...y que sabéis que me gusta meterme en jardines.

Tampoco quería tenerla directamente ya que la llevo repe en mi fondo Baelo, pero ese 8% que dicen que da de dividendos, me ha hecho cambiar de postura. ¿Seguirá dando tan jugoso dividendo en el futuro?...con mi suerte diría que no.

En fin, que ya tengo otro cachorro en mi monedero, el nº 17...En mi imperio sí que no se pone el sol (ríete tú del imperio de los Austrias). Y como ya tengo 2 telecos no creo que me de por asaltar otra vez a Telefónica, ni aunque se ponga a 6 euros (creo).



Hemos conquistado a la Pérfida Albión aunque ese mercado sale caro de cojones. Me han soplao 32 euros y pico por la perpetración de ayer, 32 euros que salen de las 20 libras de ING más otras 8 del impuesto de Su Graciosa Majestad, a la que hay que sumar el 0,5% del canon de cambio de divisas por la compra total que son otros 9 y algo euros adicionales, TOTAL 42 PAVAZOS. Eso es indamisible...y roza la estafa ¡Joder!. Los "enteraos" te rebozan siempre lo del 1% máximo por compra de comisiones...Si te clavan 42 pavos de comisiones te tienes que ir a una compra de 4200 euros mínimo...¡amos anda!

Tengo para otra compra antes de que acabe la promoción el 31 de octubre, porque sin esa promoción dudo mucho que vuelva a entrar en este mercado, es caro de cojones y no sé si me compensa. No al menos con ING y no me van a devolver las 20 libras, ¡que va!, te devuelven unos 15 euros o así, no más, lo demás lo llama corretaje y son 17 pavos que no me van a dar... así que, que no hagan publicidad engañosa. No te devuelven 20 libras, te devuelven solo 13. Menudo morro, meter 7 de esas libras entre los gastos que no volverás a recuperar.
De momento Legal & General y National Grid andan por ahí al acecho acercándose a mis precios objetivos, incluso Vodafone otra vez si sigue bajando...pero ya sería sobre las 1,45 libras o menos...¡Quedan 20 días para verlo!.


Haciendo cuentas de como me quedará finalmente esta compra cuando me devuelvan las 13 libras o 14,85 euros que figuran en el extracto como gastos de bolsa, la compra final me habrá salido por 17,50 pavos, eso sí, sin contar que el precio de la acción fue inflado con ese 0,50% del cambio de divisa, (porque los 1,55 libras no son 1,776 euros que dicen los de ING, sino ese 0,5% menos).
Osea 26 euros o así... cuando una compra similar española también con ING, me sale por 11 pavos.
CONCLUSIÓN: ES INADMISIBLE Y UNA  CASI-ESTAFA...por mucho gancho que pueda tener esa promoción o ese mercado adorado por los "enteraos".
RECONCLUSIÓN: (¿existe este palabro?, je,je,je), vale que 26 y algo es mucha pasta, y ya no te digo los 42 totales sin la promoción... pero solo me lo birlan una vez, y jode mucho claro que sí pero...al Conde le doy 37 pavos por el mismo dinero no una vez, sino cada año que mantenga su mierda de fondo.

Suma conmigo: 37+37+37+37+37+37+37...y así hasta que me canse de Cobas, ¿que guay eh?

Entre la conclusión y la reconclusión veo que estoy muy jodío de los cascos y me contradigo a mi mismo, je,je,je...pero me joden mucho esas brutales comisiones para los mercados de fuera, ¿no tengo el Baelo pa estos menesteres?.

Como siempre, los dividendos cobrados en el futuro dictarán sentencia de si invertir en UK y USA es más guay y más rentable que en España, a pesar de esas comisiones...lo demás, PALABREJAS DE ENTERAOS.


EDITO A LAS 16:00 HORAS: 

¡COOOOÑIIIOOOO, ¿QUÉ HA PASAO CON EBRO?!
Estaba tan metido en hacer la entrada esta hablando de Vodafone, que se me ha pasao por alto que a eso de las 12 o así (creo) Ebro Foods ha pegado un HOSTIÓN gigantesco y de 18 euros ha bajado del tirón a 16,66, ¿eso cuánto bajada es, un 7 o un 8%?, y mi vieja orden limitada que tenía desde que me fui de vacaciones a 17,50 ha saltado por los aires y se ha pulverizado. Me ha entrado sí, pero la cara de gilipollas es tal que me he quedao mustio al ver cómo se podía haber trincao 1 euro más barata...pero como siempre digo, ¡qué fácil a toro pasao!. Tampoco sé cuánto tiempo ha permanecido en esos preciacos, ni los motivos de la espantada de hoy hacia Ebro.

Bueno lo de mustio no es tanto, porque como no me he enterado, pues...consuelo de tontos. Ahora que salgan los "enteraos" a decir que ellos lo habían previsto, je,je,je. No se lo creen ni ellos.

Vaya dos días de compras...mi liquidez mengua por momentos. Menudo año 2018 de compras que llevo. Y me queda la otra de UK...si es que la hago, claro.


Por cierto esta compra sin trampas ni cartón con Clicktrade, las acciones a 17,50 euros más 8 euros de comisión. PUNTO, nada de rollos de dobles tarifas, impuestos ni su puta madre. ¡VIVA ESPAÑA , COÑO!.

Pero claro, si quieres entrar en la categoría de "enterao", has de ir a otros mercados aunque te coman a comisiones. SOMOS ASÍ DE GUAYS y de "enteraos" que pa eso nos formamos, je,je,je.

¡Ah y mi monedero ya es muy molón pues cotiza en euros, dólares...y libras, como los de los "expertos"!...el día que tenga también francos burundeses, me habré coronao.











Chistecito del día

FRASES MADE IN SPAIN

-Portugal: Te invito a un café
-Alemania: Te invito a un café
-Francia: Te invito a un café
-Italia: Te invito a un café
-Inglaterra: Te invito a un café
-España: Te voy a echar un polvo que te voy a poner mirando pa Cuenca


-Portugal: Te lo explicaré para que tú me entiendas
-Alemania: Te lo explicaré para que tú me entiendas
-Francia: Te lo explicaré para que tú me entiendas
-Italia: Te lo explicaré para que tú me entiendas
-Inglaterra: Te lo explicaré para que tú me entiendas
-España:  ¡Mira gilipollas...!


-Portugal: Es imposible hacer eso
-Alemania: Es imposible hacer eso
-Francia: Es imposible hacer eso
-Italia: Es imposible hacer eso
-Inglaterra: Es imposible hacer eso
-España: Sujétame el cubata, anda...


-Portugal: Eso es fácil
-Alemania: Eso es fácil
-Francia: Eso es fácil
-Italia: Eso es fácil
-Inglaterra: Eso es fácil
-España: ¡Buah chaval, eso lo hago yo con la punta la polla!


-Portugal: Viene la que te cae mal
-Alemania: Viene la que te cae mal
-Francia: Viene la que te cae mal
-Italia: Viene la que te cae mal
-Inglaterra: Viene la que te cae mal
-España: ¡Anda mira quién viene por ahí!, tu amiga


-Portugal: He salido
-Alemania: He salido
-Francia: He salido
-Italia: He salido
-Inglaterra: He salido
-España: Me han liao


-Portugal: Voy borracho
-Alemania: Voy borracho
-Francia: Voy borracho
-Italia: Voy borracho
-Inglaterra: Voy borracho
-España: ¡Déjame coño, que voy bien!


-Portugal: Se te ha caído un billete
-Alemania: Se te ha caído un billete
-Francia: Se te ha caído un billete
-Italia: Se te ha caído un billete
-Inglaterra: Se te ha caído un billete
-España: ...


-Portugal: ¡Qué susto!
-Alemania: ¡Qué susto!
-Francia: ¡Qué susto!
-Italia: ¡Qué susto!
-Inglaterra: ¡Qué susto!
-España: ¡Tu puta madre!


-Portugal: Al Pacino
-Alemania: Al Pacino
-Francia: Al Pacino
-Italia: Al Pacino
-Inglaterra: Al Pacino
-España: Robert de Niro no, el otro, ¡coño!


-Portugal: La bolsa es impredecible
-Alemania: La bolsa es impredecible
-Francia: La bolsa es impredecible
-Italia: La bolsa es impredecible
-Inglaterra: La bolsa es impredecible
-España: ¡Tienes que FORMARTE!

224 comentarios:

  1. En relacion con tu crítica a expertos. Llevo unos dias escuchando los podcast de capitalradio por la tarde, de laura blanco. Un experto llamado iturralde allí, comenta y responde cuestiones que le plantea la gente. Siempre con mucha suficiencia, como casi todo experto. Ayer alguien le pregunto por Airbus, su gran recomendacion de hace un par de semanas, la cual por lo visto desde que la recomendó para entrar en largo, solo ha hecho que bajar... y el experto pillo un rebote, que mando fuera de la inversion al oyente... Eso me dio que pensar... todo experto, y toda aquel que quiere que te formes, lo hace para que casi seguro pases primero por su caja... y le pagues. Y si encima te atreves a sugerir que te dan un mal consejo, poco menos que eres un idiota por no hacer caso, por no aplicar stops.. o cualquier mierda que los desvincule de sus recomendaciones.

    "No teneis ni puta idea" como dices, nos aplica a todos. Enmpezando por los que tanto saben, y que tienen la cara dura de recomendar que sube y al dia siguiente lo contrario, si es preciso, amparandose en que como novato no sabes la técnica. Y que si pagas 3mil te la ensenan.

    Un ultimo comentario...para intentar animar, comprar en suelo y que se ponga verde al momento, creo que es casi imposible. En mi experiencia casi siempre que acaba bien la historia, es cuando pasa esto: Compras y te cagas unos días por haber entrado muy pronto y rojea unos días (1a mitad del efecto pp), y luego te vuelves a irritar mucho cuando vendes con poco beneficio, porque te sales, y la muy cochina sigue para arriba. Sería la segunda parte del efecto pobre pecador, que no experimentas tanto porque no vendes a menudo... pero realmente es igualmente irritante/deprimente... Y al final te das cuenta que para ganar algo en esto, siempre te lleva 2 cabreos. El de comprar muy caro y el de vender muy barato.
    Si pasa eso, es que realmente algo hacemos medio bien. bueno, luego siempre llega el experto y te dice que si aplicas el stop, y no aguantas drawdown del copon, o que dejes correr ilimitadamente las ganancias...

    En fin, mires por donde lo mires, impuestos futuros, comisiones, malos momentos de compra, de venta, mala seleccion de valores,..., no deja este vicio de ponernos de mal humor...y aquí seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya si te digo que los de ING no solo me devuelven lo que creo que me corresponde sino que encima me tangan 6 euros más.
      ¿alguien me puede confirmar a cómo cerró el euro ayer con respecto a la libra?.

      me cascan por mis 1,55 libras 1,776 euros y creo que nunca estuvo así ni de coña...esos decimales que se apuntan de más en 1000 acciones son 7 u 8 pavos más.

      Dicen que me revisan hoy teniendo en cuenta como cerró ayer el cambio ¿?, pero si yo compré a las 16:20...

      estoy mirando y según el economista cerró ayer a 1,1389 euros la libra y si no me equivoco 1,55 libras son 1,767, no 1,776...9 pavos de diferencia.

      Eliminar
    2. ya me han confirmado que me faltaba el 0,5% del cambio de divisas...ahora sí salen las cuentas y ya lo he editado en la entrada.

      menuda mierda es comprar en mercados extranjeros.

      ¡Viva España, coño!

      Eliminar
  2. Pues nada, como no tengo suficiente con VOD, nueva compra de BASF, siete €uros más barata que mi compra inicial hace tres semanas (y tengo otra compra más a un precio intermedio).

    Me voy a seguir formándome. Saludos.

    Por cierto, hoy he visto por ahí un artículo que rumoreaba algo de un recorte de dividendo de VOD del orden del 40%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi suerte de rumor nada...quitarán ese 40% o más

      Saludos

      Eliminar
  3. Venga, no llores tanto, jajaja...
    Siempre fastidia que sigan bajando acciones compradas el dia anterior, pero es lo habitual en acciones que llevan tendencia bajista desde hace meses.
    En bolsa nadie sabe nada. Vodafone puede ser un mojón o un empresón. Vodafone y cualquier otra empresa. Por ello yo lo que hago es comprarlas poco a poco. Si por ejemplo quiero una posición total de 3000 eur empiezo la primera compra con 1000 eur en un soporte y luego la siguiente con 500 en el siguiente soporte. Si sigue bajando puedo elegir entre incrementar si la sigo viendo interesante o parar si saliera algún "profit warning" jejeje...

    Dicen que si no compras acciones cuando caen tampoco las tendrás cuando suban. Octubre es un mes bajista y siempre tengo cash reservado para oportunidades que surjan. Nunca estoy 100% invertido.

    Diversificar y comprar empresas en las cuales seguirias comprabdo si siguieran cayendo. Empresas DGI y ¡alégrate hombre! Podremos seguir comprando Vodafone más barato.

    Ah, que no la querías... ¿Entonces para que la compraste?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como también me ha entrado hoy la orden de Ebro, me quedo sin perras por si siguen las rebajas.

      A tu pregunta de por qué compré Vod si no la quería te respondo...Porque soy gilipollas.

      Eliminar
  4. Anonimo primero añ habla desde el movil,
    Psst... Psst... P.P., ven paquí anda, q te tengo q decir una cosa al oido, pero no tenfades ¿eh? No tenfades...
    Estoooo... Q resulta q las comisiones q has pagado x la compra de vodafone..... ¡Las pagaras otra vez cuando las vendas!! ¡¡Y sin el descuento de la promocion!!!
    Pero no tenfades, q mhabias dicho q no tenfadarias

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Metiendo leña al fuego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No menfado, tranqui, que eso ya lo sabía. Pero eso sí, me ha dicho la señorita de ING que el día que decida vender (¡sacrilegio!) ese 0,50% que te cascan al comprar es un -0,50% al vender. vamos que te joden igual...
      De todas formas, la intención es no vender nunca, ¿no? que somos buyanjoleros. Es más, la idea es gastar la bala que me queda en la recámara por lo de la promoción, en más Vodafones y pasar del resto de empresas UK...eso sí, la quiero a 1,40 ¡puestos a pedir!. Solo falta un 7% para que llegue ¡casi ná!.
      De aquí a final de mes igual no es tan imposible ee precio...

      Otra cosa: Curioso lo mío, fui 4 años accionista de Telefónica y nunca me dio por ser cliente de ellos. Ahora lo soy de Vodafone pero mi fibra y los móviles de la fámily están con Jazztel...al menos antes sí que estaba con Vodafone, pero menudo accionista estoy hecho que paso de los productos de mi empresa. Pero la pela es la pela, y en Jazztel me hicieron precio y oferta del 50% por un añazo.

      Ayer cené con mi hija en Burger King y el kepchup que nos dieron en los sobrecitos esos rojos eran de KHC, ¡mira por ahí si vamos bien!

      Saludos

      Eliminar
    2. Antes de que te emabales con más Vodafones échale un vistazo a sus Retained Earnings en la web oficial de la bolsa de Londres:

      https://www.londonstockexchange.com/exchange/prices/stocks/summary/fundamentals.html?fourWayKey=GB00BH4HKS39GBGBXSET1

      ¿Porqué sus ganancias retenidas son cada vez más negativas durante los últimos años?

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¿Tú que quieres, joderme la ilusión?, je,je,je.
      A lo mejor por eso la aplicación de MI daba vender y no la hice caso...y así me ha ido.

      Si se confirma el mojón de empresa que parece ser Vodafone, quiero ver a los "enteraos" decirlo y cagarse tanto en ella como se han cagado y se siguen cagando en Telefónica...Pero eso no lo vamos a ver, ¿cómo vamos a despotricar del super chachi megaguay mercado anglosajón?.¡Eso nunca!

      Saludos

      Eliminar
    4. De todas formas creo que te voy a hacer caso y no ampliaré a menos que hubiera algún descuento brutal...pero claro esta ya lleva varios descuentos brutales seguidos y da que pensar. PARECE UN CHICHARRO de campeonato tipo DIA...o incluso peor.

      Creo que aunque pierda la oportunidad de mi vida, es mejor quedarme como estoy que Vod ahora mismo supone solo un 2,96% invertido del monedero. Y si se fuera al carajo un 50% por poner un ejemplo, sería perfectamente asumible hasta que llegaran tiempos mejores.

      Al menos que de dividendos, no creo que ese 8%, pero al menos que de algo.

      Y SIIIIIÍ....tengo que hacer caso de la aplicación de MI...si decía vender, es vender, no comprar...pero me cegaron los dividendos esos tan grandes que se supone que dan y que ya se habla de recorte del 40%

      Eliminar
    5. ¡Jajaja! por lo menos los Retained Earnings de DIA son positivos aunque vayan disminuyendo. Y el Beneficio por acción también es positivo y muy similar entre ambas:

      BPA de DIA = 0,10€ y BPA de Vodafone = $0,09

      http://financials.morningstar.com/income-statement/is.html?t=VOD&region=gbr&culture=en-US

      http://financials.morningstar.com/balance-sheet/bs.html?t=DIA&region=esp&culture=en-US

      El dividendo casi seguro que lo tengan que recortar. Esperemos que sea un 50% y puedan enderezar la empresa. Así nos quedaría más de un 4% de RPD.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Vodafone o mejor dicho, Potafone, porque es para potar con ella, sigue cayendo hoy también mientras las otras dos que sigo de UK suben...

      Conclusión: Potafone es un muerto que ya empieza a oler.

      Hiciste bien en recomendarme que me pensara lo de invertir más perras en este chicharro.

      ¡Joder! un solo día y ya me arrepiento de haber abierto este mercado, con lo tranquilito que estaba yo en mi Ibex.

      Eliminar
  5. ¿Qué le pasa hoy a Aena?...un -6%.

    Si es que todo son piedras en el zapato, joder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste ayer ya avisaba que podría suceder:

      https://invertiryespecular.com/2018/10/09/cuidado-con-aena/

      La verdad es que tiene muchos aeropuertos deficitarios y éste año parece que ya hemos alcanzado techo con el turismo. Luego miraré sus cuentas, que me voy al gym mientras dejo que se desangre la cotización. Tal vez a 130 eur que indican en el link anterior haga una primera entrada.

      Por cierto, desde que privatizaron Aena, cada vez que voy al aeropuerto tengo la desagradable sensación de tener que atravesar un "Corte Inglés" para llegar hasta las puertas de embarque.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, añado este blog a la lista.

      Eliminar
  6. Hola Pobre Pecador, cuando compramos o vendemos siempre es nuestro dinero = nuestro error. Ya forma parte de nosotros dejarnos engatusar, o no, por vendedores de crecepelo. Un saludo y no llores, tanto que no te va ni tan malll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, nadie me ha obligado a comprar Vodafone, ¿o has visto que le eche la culpa a alguien en concreto por mis errores?

      Pero no dejaré de meterme con los "enteraos", los expertos y los sabiondos que rebuznan pestes de nuestro mierdibex y sin embargo de este auténtico mojón que es Potafone no dicen ni media palabra solo por que es de fuera...y lo de fuera es lo mejor, claro que sí...

      Si lo repiten 1000 veces igual hasta se convierte en verdad.

      Saludos

      Pd: si no llorara, ¿de qué coño hablo en el blog?, ¿del tiempo?...tengo que llorar y tengo que meterme con los "enteraos".

      Otro día si eso me meto otra vez con los de las tablas mágicas y con los frugales de la IF.

      ¿Te imaginas ser "enterao", frugal, y predicador de tablas a 40 añazos?, jo,jo,jo lo tendría todo (hasta libro o curso). Alguno hay por ahí, pero no seré yo quién diga su nombre, je,je,je.

      Eliminar
    2. Pues, por ejemplo, nos podías hablar de tu vecina la Yesi (no sé si se escribe así).

      ¡¡¡¿¿¿Cómo tiene el chocho???!!!

      Eliminar
    3. ¿Te conté este chiste?

      En una entrevista de trabajo, a una tía:

      -¿Nivel de inglés?

      --Muy alto

      -A ver, dígame como se escribe sí en inglés

      --Yes

      -¿Y el verbo venir?

      --come

      -Hágame una frase con esas dos palabras

      --La Yesi come nabos

      -¡Contratada!

      --¿Quién, yo?

      -No, la Yesi

      Eliminar
    4. Si pero es curioso ninguno tiene familia con hijos. No sabemos si es por devoción o por que la IF no les da para más que mochila y bocata de chopped. Un saludo.

      Eliminar
    5. Exacto, ¡ahí las dao!.¡Qué IF más triste! y te lo cuentan en sus blogs o en los foros...y se pavonean.

      ¿Pavonearte de qué?...menuda mierda de vida miserable y solitaria que es la que han elegido para ser IF tan jóvenes. (Si es verdad lo que cuentan, claro, que detrás de un ordenador podemos contar las mentiras y absurdeces que queramos).

      Prefiero cagarla con Potafone o con mi monedero en general, pero llegar a casa y que mi santa y mi hija adolescente (¡qué edad más mala!), me sangren de verdad la cuenta corriente, que ríete tú de las comisiones de mis brokers, pero a cambio, me dan la vida y me quieren (sangrar je,je,je).

      Algunos imbéciles (porque no tienen otro nombre si se pavonean de su soledad autoinfligida), no tienen ni puta idea de lo que significa envejecer solos sin nadie que te ame, y que te cuide...eso sí, SON IF. ¿y a quién le vas a dejar tu cartera cuando mueras, prenda?, ¿a los sobrinos, o al Estado?

      Saludos

      Eliminar
  7. Bueno ya hablo yo solo como los idiotas.

    Tribulaciones de un tonto en bolsa:

    Los pocos comentarios que llevamos hasta ahora solo se han basado en Vodafone porque es verdad que ha sido la estrella de esta entrada, pero parece que hemos pasado por alto que ayer mismo y a traición me entró mi vieja orden de Ebro a media mañana.

    Y hoy mis miramientos están con mis queridas empresas patrias que con todo lo malas que son para los "enteraos", a mi son las que me mantienen mi monedero en verde. Son las verdaderas estrellas de mi imperio...
    Y hoy veo que tanto Aena como Cie Automotive se han puesto golosonas pa darlas un muerdo. Pero ya sabéis mi forma de actuar. Me fijo en precios imposibles...y a Aena la podría echar el guante a 135 pavos y a la otra a 23.

    Dos precios ahora mismo imposibles pues estamos hablando de otro 4% adicional a la bajada grande que llevan hoy.

    Por el momento solo me queda dinero para un tirito más en Clicktrade y ese de momento está comprometido en una orden para Merlin a 11,20 (falta un -3%).

    La que antes llegue a su meta: 135 (Aena), 23 (Cie), o 11,20 (Merlin), se lleva el premio, si estoy atento, claro porque me podría pasar como ayer con Ebro y no enterarme.

    No hay dinero pa más (1 disparo con Clicktrade y otro con ING que aparentemente está destinado a una de UK o Yankilandia)...

    Este 2018 ha sido un año de inversión brutal y eso sin contar la pasta que saqué de Abertis y Telefónica...ese dinero no lo cuento porque era guita ya invertida; hablo de dinero nuevo.

    Y nos queda todo el otoño aún, aunque poca pasta más creo que pueda ahorrar.

    Firmaba todos los años tan buenos en pasta ahorrada e invertida como este.

    ResponderEliminar
  8. A las buenas corrala,
    Os dejo tres dias solos y vaya pifostio que os montais, jejeje
    A mi tambien me engatuso el 8% de divis de potafone
    pero a los cuatro dias me empezo a doler el estomago
    y las largue con viento fresco ,
    no quiero estas de todo a un euro ,porque¡¡ porque no ... sin mas,
    A veces se pierde y otras se aprende .
    un saludo, y leña a todo que se menea jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me podía haber dolío el estómago a mi también, pero no, lo que me dolía era el dedo de tenerlo parao sin pinchar en la orden de compra...como hoy y mis miramientos a Cie A, que ya está en 23,6 euros. ¿Pero si solo da un 2% de dividendos?. Algunos opinan que esta es otro chicharrete

      Soy un caso perdío.

      Eliminar
  9. Madre mía que escabechina mañanera:
    -Si hubiera mantenido mi orden para L&G a 2,5 libras habría entrado.
    -Si hubiera puesto orden a Aena a 130 euros habría entrado.
    -Ayer si hubiera puesto mi antigua orden yankee para ITW a 134$ la habría pulverizado (ahora me fijo en menos de 130)

    Hoy toca sangría viendo como cerró ayer Yankilandia y además los futuros USA vuelven a venir rojos.

    Así que como solo tengo una bala en cada broker, quiero ajustar más y la de Merlin a 11,20 la he cambiado por otra más ambiciosa a 10,95 porque parece que "El otoño viene caliente" y no es solo por los separratas.

    Feliz cacería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atreví con CieA a 23 euros y ¡menos mal! porque va camino de los 22.
      He leído por ahí que esta empresa tan cíclica produce cierto rechazo entre la secta digoooo la comunidad, además de ese 2,25% de dividendos que es demasiado pobre para tenerla en cuenta.

      No sé...de momento me quedo quieto...pero como siga la sangría...

      Eliminar
  10. Y con todo, esta caída en USA simplemente sería la correcciôn que ya andaban necesitando. En Europa será volver a mínimos del Brexit o así. Tal vez hasta un ibex a 8200-8500 puntos me pareció leer por ahí.

    Yo tengo mucho cash, pero esperaré a que acabe de corregir para empezar el bombardeo. Tal vez empiece vendiendo algunas putitas más jejeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes hacer como yo y poner órdenes locas en las que se supone que ya van con descuento grande.

      Lo malo de esto es que esas órdenes que están un 6 o un 8% por arriba, se pulverizan en poco rato si hay días locos como hoy...
      La bala de Merlin a 10,95 ya está puesta...ahora difícil, mañana no sé.
      Y la bala de L&G también la he puesto a un ambicioso 1,41 libras. Ya está en 2,49, falta mucho, pero ¡quién sabe!

      Y con esas dos balas se me acaban los cartuchos, así que como venga esa famosa corrección grande, me veré sin munición.

      Saludos y suerte

      Eliminar
  11. ESTO ES EL IBEX, una putisima mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    y no digo que los demas sean la panacea ,pero este se lleva
    la medalla de oro ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que UK es superchachipiruliguay de la muerte. No hay más que ver mi coronación con Vodafone...lo mejor de lo mejor, claro que sí...Todo son ganancias a manos llenas.

      ¿No serás tú uno de esos "enteraos" de los que hablo en la entrada?

      Eliminar
    2. No ya sabes tu que yo de esto no tengo ni idea
      pero este ibex me quema la sangre

      Eliminar
    3. Era broma, ya sé que tú eres de los míos, que no llegamos a categoría de "enterao", realmente aquí entra poco "enterao" y eso que somos posiblemente los mejores inversores que ha conocido esta bendita tierra nuestra...pero lo decimos con humildad porque no nos gusta presumir.

      Sabemos que somos los mejores inversores del universo, lo asumimos pero nos lo callamos porque somos modestos je,je,je.

      Eliminar
  12. Anónimo Primero al habla,
    Buenos días,
    Es último día laboral de la semana y toca mirar la cartera (la de cuero, y la de valores). La de cuero, mal. 50 pavos para pasar la semana.
    La de valores, pues parece que peor, parece una convención de Podemos y Izquierda Unida. Todo rojo.
    Resulta que no anulé la orden aquella de Ebro a 16, y por poco suena la flauta. Menos mal. De momento la he dejado a ver, pero estoy por quitarla. No está el horno para bollos.
    Ahora es cuando los que tienen perras pueden aprovechar, o cagarse patas abajo, porque le cosa puede ir a peor.
    ¡¡Ah que fácil es en las gráficas y qué complicado en el presente!!

    Vodafone va camino a convertirse en otra TEVA. Ahí la tengo, a ver si algún día se recupera. Tengo todas las foráneas colorás y con fiebre en la enfermería. Pero algún dinerillo va cayendo mes tras mes. Casi 70 lereles en septiembre, una vez descontada retención y cambio de divisa. No es mucho, pero algo endulza.

    Veo el IBex, y como soy de natural pesimista, creo que hoy veremos menos de 9.000. Estaré atento por si alguno de los 4-5-6 llegan a precio. Telefónica se agarra al 7, va a ser que no. Pero el 4 y el 5, me está dando a mí que a poco que alguien estornude igual hoy pasa algo.
    Veo Naturhouse a 2.75. Quien lo diría, cuando iba a 3,5 y por su rentabilidad me hacía ojitos. Ahora pone que da un 10% de rentabilidad. Serán 27 céntimos por año. ¿Cuantos años de dividendo supone una bajada de 75 céntimos? Aproximadamente 3-4 (según si tienes en cuenta retención o no). ¿podrá bajar mas? ¿podrá mantener el dividendo?
    Yo por si acaso, a mí no me gustaba mucho antes, y casi que le tengo miedo ahora. Si fuera USA, compraba con DeGiro 10 o 20 acciones por probar y hacer un "capturandodividendos". Pero como las comisiones son las que son, así que los experimentos con gaseosa.

    Inditex ya tiene una rentabilidad superior al 3%. ¡Ay mi joya de la corona! ¡Ay mi consuelo en otras etapas de vicisitudes! ¿¿Qué te ha pasado?? ¿Ya no te quieren como antes? ¿Te has hecho mayor y ha hecho mella en tí los estragos del tiempo? Con lo que tú eras, hermosa mía. No te apures, yo estaré a tu lado, que soy buianjol, y no olvidaré las alegrías que me has dado y que me das dos veces al año (casi tantas o mas alegrías que me da mi señora).

    Pues nada, a aguantar el chaparrón, y a esperar que escampe. Lo dicho, el que pueda, que compre. Y salvo que se esté muy necesitado, no vender.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    “Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas” (Woody Allen)

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas cuantas órdenes locas puestas en Degiro: National Grid a 750, WP Carey a 60$, Imperial Brands a 2350, Kimco a 15$,...

    De momento ésto no es más que un agradable paseo campestre al lado de lo que pasé en 2012 jejeje....

    Este señor "enteraillo" de los que a tí te gustan jejeje... suele hacer comentarios bastante acertados:
    https://inbestia.com/analisis/panico-extremo-crash-en-nasdaq-internet

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, el "enterao" este seguro que es otro gurú que ha predicho tantas veces la llegada de los lobos, que alguna vez el animal ha de salir de su lobera a comer, no se va a quedar hibernando como los osos...que se muere.

      ¡Que viene el lobo, que viene el lobo!...dicho mil veces y cuando por fin llega de verdad, nos cascan: ¡os lo dije!

      En fin...luego si eso que nos vendan un libro o nos hagan un cursito.

      Saludos

      PD. Kamarrada no sé tú pero a mí esa Naturhouse me suena a chicharro, ya comentamos alguna vez que al menos yo en Plasencia veo su local vacío siempre...preferiría invertir en Inditex desde luego, aunque la otra le triplique el dividendo que ya veremos si no pasa como con Vodafone que dicen que no es sostenible...y un 10% suena raro y preocupante.

      Inditex a 23 sería mi apuesta.

      Mi L&G no sé si será chicharro pero ya ha tocado mínimo anual y está a un 3% de mi orden.

      Una vez que baja de ese 3% ya no lo considero precio imposible.

      Eliminar
    2. Al contrario, amigo PP, Beño era de los pocos que no andaba buscando el crash a la vuelta de cada esquina...

      De todos modos, si lees el artículo, no es tan catastrófico. Así termina el mismo:

      <>

      Eliminar
    3. Fallo técnico...

      ""Saludos, y cuidadin, ahora saldrán los de " te lo dije" que son los mismos que llevan hablando del la burbuja, o techo de mercado, años y años jeje.""

      Eliminar
    4. la verdad es que no lo conozco ni lo he leído, me suelen aburrir los blogs técnicos...si creéis que su blog vale la pena, lo incluyo a la lista.

      Saludos

      Eliminar
    5. Yo investia no lo leo mucho, pincho de vez en cuando en algún artículo pero lo veo demasiao técnico para nuestra estrategia, y centrado más en índices que en acciones individuales.

      A Beño lo conozco sobre todo porque lo menciona muchas veces Preikestolen (Cazadividendos) para rebatir a los alarmistas pro-crash.

      Por cierto, ayer puse una orden para BME a 26 por si sonaba la flauta.

      Eliminar
  14. ¿Habéis visto los presupuestos que han acordado el Okupa Perro Sánchez I el breve y el subnormal de la coleta?.
    Espero que no salgan adelante porque nos espera ruina, ruina y más ruina.
    El punto estrella de esos PGE es la subida del salario mínimo a 900 pavos, ¡bieeeeen, más dinero para todos, bieeennnn!

    Tengo unos cuñados idiotizados podemitas que son de la infantil opinión de que con más dinero en los bolsillos la gente gastará más y la economía se relanzará. ¿Con qué dinero vamos a aumentar el SMI?...pero si no hay un duro , ¿de donde cojones va a salir la pasta para que esas pequeñas y medianas empresas paguen a sus trabajadores?, ¿de las grandes'...esas se largan a Portugal o Marruecos donde los sueldos son más bajos y asunto concluido.

    El payaso del coleta se cree que como él se ha podío compara un casoplón (menudo comunista bolivariano de pacotilla) que el resto también puede hacerlo.

    Supongo que esto es una columna de humo y que tanto PP como Ciudadanos no lo permitirán y tendrá que haber elecciones pronto (además de que en Separratilandia andan amenazando al Okupa Perro de que no van a apoyarle).

    ¡Puto Rajoy cabrón...contigo empezó todo!. Poca hostia te dio el chaval aquel en to los morros, yo te habría reventao la puta cabeza.

    Si hubieras dimitío cuando la moción de censura seguiríais en el poder aunque fuera con la Cochinillo Saez de Santamaría, pero no, tú tuviste que hacerte el gallego (como siempre) y que la cosa no iba contigo ¡subnormal!, y ahora lo pagamos todos.

    ¡Tiempo de rojos, hambre y piojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nada...disfrutemos de este gobierno.
      Si lloro por el 0,5% que me clavan si trinco algo de USA y UK por cambio de divisa...ahora podré "disfrutar" aquí en España de la tasa Tobin esa de los cojones que supone un 0,2% a cada compra que haga, ¡bieeeeennnn!

      Eliminar
  15. Con la sangría de hoy, y en un solo día pierdo más de 1200 pavos de plusvalías ¡bieeeeeeeennnn!

    ¡Viva la bolsa!

    ResponderEliminar
  16. Entre Bayer (+5%) y Pandora (+8.7%) me están arreglando un poco el día. Y L Brands por lo visto ha presentado buenos resultados de ventas y vienen con un +5% en el premarket...

    He puesto otra orden para Endesa a 18 Leuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de entrar la orden de BME. Ya es la vacaburra más gorda del rebaño.

      Eliminar
    2. Cual cobarde pecador, dado que me ha entrado una de las órdenes y el cash ya escasea, procedo a rebajar el precio de Endesa a 17,65...

      Eliminar
    3. Mi efectopp también te ha marchado un poquito tu orden porque BME tiene pinta de irse a los 25 euros.
      Menuda tentación, pero si la intento pillar también sería mi cachorro más grande en acciones.
      El más gordo durante años será el Baelo

      Eliminar
  17. Anónimo Primero al habla,
    L&G está ya a 248. ¡¡P.P., otra pérfida que te soplará la pasta!! ¡¡cuidaoooo!!!
    Por mi parte el 5 va pa´rriba y el 4 no acaba de bajar.
    Tendrá que ser el lunes, por lo visto.

    Por lo menos nuestro amigo el Conde (reverencia, reverencia, genuflexion) no baja en exceso.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Y yo que me esperaba bajar de los 9.000... mecachis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, mi orden a 2,41 dejó de ser imposible en cuanto bajó de 2,5. Voy a un tener que reconvertirla en imposible poniendo la orden a 2,35 o así, jejeje.

      Saludos

      Eliminar
    2. El lunes no, puede ser mañana, que la bolsa abre aunque sea festivo.

      Eliminar
    3. Pues yo mañana me largo pa Madrid a pasar el día de la Hispanidad y paso de bolsa...
      Lo que no sé es si dejar una orden para LGEN a 2,31 que no entraría porque le pido una bajada del 6%, o dejarlo estar que como dice Luis C queda todo octubre por delante y las rebajas parece que solo han comenzado.

      Eliminar
  18. BME la espero a 24, Endesa a 16, REE a 15, Enagas a 22 y 20, Lgen a 210 y 180, Inditex a 23 empezaria a entrarle.
    No son precios tan imposibles. Si hay que entrar se entra, pero a buenps precios y en buenas empresas jejeje

    Decia Kostolany que no hay que correr tras los precios de las acciones ni tras los tranvías. El próximo llegará con toda seguridad. Y aún nos queda octubre por delante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Enagás a 22 o BME a 24 no parecen tan locos, pero LGEN a 2,10 le estás pidiendo un -14,6%.

      Por poder se puede, jejeje

      Eliminar
  19. Me ha entrado la orden de Kimco a 15$. Añádeme un nuevo cachorro en las USAnas.

    Segundo día de grandes caidas en USA. Nuestro amigo Capturando Dividendos se debe estar frotando las manos de gusto jajaja...

    ResponderEliminar
  20. A las buenas corrala,
    Sabeis como le llaman al ibex¡¡¡ el HIMALAYA...
    Porque siempre esta mirando los OCHO MILES ,
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  21. Pues entró la orden de Endesa también. Haga el favor de apuntarme esta nueva vacaburra en mi censo rebañil.

    ResponderEliminar
  22. Bueno bueno bueno... Rojo rojisimo todo! Mi media mejor ni mirar no sea q me coja una conjuntivitis de tanto rojo tan intenso...
    Claro q esto como todo en la vida, ya pasará, q no hay mal q 100 años dure ni cuerpo q lo resista!
    Y yo sin dinero para variar. Fíjate q hace poco compré ITX a casi 29...
    Y la puta EBRO desde q la compré a 18.8 sólo hace bajar..
    En fin mejor no mirar.
    Me voy de cañitas y gambas y ala! Q les den!!!!

    Saludos amigos. Concha.

    ResponderEliminar
  23. Niños estoy en los Madriles echando el día.Ya he visitado el museo del Prado que hoy es gratis.
    Aunque yo no esté operativo vosotros seguid comentando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora te irás a comer con tu amigo Floren, ¿no?

      Eliminar
    2. Estas por mi ciudad, has visto el peaaaazo desfile de nuestros chic@s de las Fuerzas Armadas?
      Deapués de El Prado ya solo te queda de importante ver el nuevo estadió de mi Glorioso Atleti ;)

      Eliminar
  24. Ampliada Endesa, ese divi me pone ...
    Siempre comprando en los sectorea más antipopularea... eso nos hace contrariana de esoa? Jajaj

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Bueno, sigo algo desconectado del blog y desde el móvil, así que hasta que no encienda el pc no actualizaré los frikis inversores.

    He visto que Merlín no me entró por un suspiro y se ha quedado a las puertas.
    Pero viendo cómo está todo el Ibex casi que me retiro hasta que escampe. La orden la he bajado mucho más así que no entrará (creo). La he dejado en 10,65 y si la pierdo, da igual, también me tienta Endesa a 16,5.
    Ya veremos la semana que viene.

    Por cierto, "pierdo" un montón de pasta ahora mismo, entre 2500/3000 pavos pero aún así mi monedero sigue verde con un 1,5%. Eso es señal de que incluso con el Ibex en 8900, algo estamos haciendo medio bien.

    También vi ayer que por fin KHC que es mi peor cachorro de largo ( para que veamos que mi peor muerto del armario, no es precisamente del Ibex...esto va para los pro-Usa) se puso en los 46 euros que le pido, pero como ayer yo andaba por Madrid a otras cosas no puse la orden de compra..al final no pudo ser y se alejó de mi objetivo.

    Pero quizá la bala que me queda la gaste en Enagás a 22 pavos.

    Son varias tentaciones. Ya veremos si no me quedo con las ganas porque el Ibex ya va rebajadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún nos queda tiempo para caídas. El sector eléctrico español que tan bien ha ido cae porque le quieren meter mano desde el gobierno. Como pase como en Alemania que Eon y RWE cayeron casi un 80% podremos encontrar precios impensables hace poco pero ya visitados entre 2008 y 2012.

      Lo bueno de la bolsa es que suele compensar comprar semanas después de las caídas más que al inicio de ellas. Yo sigo con toda la artilleria preparada pegando algún tirito para matar el gusanillo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Por eso mis dudas con el poco dinero que me queda de liquidez.
      Parece que el otoño calentito ya está aquí y quizá sea mejor retirarse hasta que la cosa se calme.

      Pero es muy difícil mantenerse sereno con algunos precios que estamos viendo.

      Enagás a 22 me tienta, pero más me tienta a 20, jejeje

      Eliminar
    3. Más que otoño calentito, que también...diría que el principal peligro para nuestro Ibex, como ya se está viendo como dice Luis C con las eléctricas, es que nos gobiernan LOS PICAPIEDRA: Pedro y Pablo.

      Acordaos de los dibujos animados, lo ineptos que eran el par de pollos...¡Bienvenidos al mundo real!

      Eliminar
    4. Y dicen que el Okupa Perro Sanchéz I el Breve, ese 50% del duo Picapiedra, es una copia barata del "gran" Zapatero, alias Mr Bean.

      ¿habéis visto al botarate este, que no tiene bastante con su colegueo con Maduro el tarao, que se hace amiguito y se reune con el etarra Otegui?...Y le pagamos un sueldo (a ambos)

      El viernes en Madrid íbamos paseando desde el Palacio Real a la plaza de España, y pasamos por un edificio redondo, feo de cojones que es el Senado, y yo pregunté en voz alta a los allí presentes:

      -¿Esto qué es, ese sitio que no vale pa ná?

      las risas y el descojono de la gente fue mayúsculo, nadie me rebatió nada, porque nadie sabe pa qué cojones sirve el Senado. Mi mujer se suele avergonzar de mi lengua larga (y no hablamos de nada sexual, je,je,je)

      Así soy yo, llevando el cachondeíto a cualquier parte.

      Eliminar
  26. Bueno, pues si tenía dudas de que el viernes festivo perdí una oportunidad de oro para gastarme las dos balas que me quedan de liquidez, ya vemos que hoy hay otra aún mejor que la del vienes...

    La duda es si mañana no será mejor aún que la de hoy...y pasado.

    A veces me gustaría pasar de la bolsa y no mirarla en un mes, pero teniendo dinerillo para invertir se me antoja imposible...soy un yonki del dividendo, y quiero invertir hasta el último duro.

    Supongo que en cuanto me quede sin guita, dejaré de mirar...pero eso es mucho suponer.

    Por cierto, el otro día decía que incluso con el Ibex en 8900 puntos, ganaba un 1,5% en mi monedero y que las cosas las estaba haciendo medio bien, porque en otros tiempos con un Ibex así de bajo palmaba un 25% o así...

    ¿Seguro?, vamos a ver, he invertido más de 15000 pavazos este año y mi monedero anda casi plano. A falta de actualizar los 3 fondos, "gano" solo un 1,4% y han volao más de 3000 pavos de ganancias brutas. Osea 15000 euros que han servido pa ná, es más ahora gano menos que en diciembre...
    Si los hubiera dejado en liquidez me habría ido mejor. (aunque supongo que los divis aumentarán algo con respecto al año pasado).

    Pero eso no me consuela de que habiendo invertido más de 1500 pavos al mes de media, mi monedero anda casi en rojo.

    Veredicto: he hecho una mierda de inversiones.

    ResponderEliminar
  27. A las buenas corrala,
    Pues eso que mirando cosas por ahi,he dao con una idea,
    Ya que somos yonkis de dividendos,he echo un listado
    de reits que pagan dividendos todos los meses,y me sale una media
    del 6,20% de rentabilidad,en dividendos,
    Os parece una idea descabellada,o puede ser viable...
    Alguien lo lleva...CD Y JASON llevan una buena lista de reits
    pues eso es todo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  28. Buenas. Acabo de leer que suspenden sin fecha la salida de Cepsa a bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre del amor hermoso! cada vez que veo la cotización de Dia me acuerdo de tí.
      Está cayendo ahora mismo un 15,38%. Esta va directa al abismo, como los próximos resultados salgan malos.

      LW, yo de reits sé más bien poquito por no decir nada, creo que decían por ahí que no es oro todo lo que reluce con sus enormes dividendos, y que te retenían un 30% o algo así. Algo llevo a través del Baelo...

      Saludos

      Eliminar
    2. UN -20%... a esta la suspenden la cotización, sino al tiempo.

      Eliminar
    3. Un -33% y queda toda la tarde a menos que le pongan freno los de la CMNV.

      No recuerdo V9 cuánta pasta invertiste aquí, espero que fuese poca porque menudo chicharro de mierda que es Dia...el ruso ese que invirtió tanta pasta allí, tiene que estar flipando.

      Ahora, si de verdad hay alguien por ahí con los huevos de gigante, que meta unas perras, espere que se ponga otra vez a 1,75 y pilla del tirón un buen rendimiento...pero los hay que tener muy grandes.

      Eliminar
  29. No hay más que hijos de puta en este mundo,léase árabes condes de pollas
    Rojos cabrones,coletas,rufianes y demás ralea,
    En contra de mi país,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Según artículo en cazadividendos
    Si tienes el w8 es el 15% no se...
    Si alguien puede aportar más luz???
    Bienvenido será gracias
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Según artículo de cazadividendos si tienes el w8 será un 15% como cualquier
    Acción,no se...
    Si alguien puede dar más luz...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me retienen un 15% en los que llevo en Degiro (O, OHI, WELL).

      Eliminar
  32. Buenas Pecador. Compré 1000 a dos pavos y 1000 a 1'80
    Más se perdió en Abengoa y me las pude compensar todas.
    Además, esto es especular. Algunas veces se gana.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de perder sobre un 80% o así. Buff, menudo chicharro.

      Hoy al final cayó un 42%. La pregunta es, te atreverás a comprar más con el pedazo descuento que llevan ahora? O asumes la cagada?. Yo no sabría, la verdad, posiblemente sí sigo confiando en ella aunque solo fuera para medio plazo, las trincaría.

      Pero y si se van por debajo del euro?.

      Difícil.

      Suerte amigo.

      Eliminar
    2. Lo que está claro es que esta para dividendos no vale un carajo porque ya han suspendido el divi para el año que viene y de ahí la hostia sangrienta que se ha llevado hoy.

      Pero para especular, sobretodo si aparece alguna OPA futura, yo creo que sí vale.
      Creo que sí se puede ganar perras con Dia, pero es pa valientes

      Eliminar
  33. ¿Para qué complicarse la vida con DIA habiendo muchas mejores empresas como tabacaleras, telecos y eléctricas en España dando entre un 5 y 7% de dividendos y sin suspenderlo?

    El nuevo formato de tienda DIA parece más rentable que el que había, pero aún falta mucho para demostrar que funciona. Y Argentina le puede suponer un lastre bastante tiempo.

    Cuidado con intentar dar el pelotazo, porque no sería la primera vez de ir a por lana y salir trasquilado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. El puto dúo Picapiedra, Pedro y Pablo, no solo se va a llevar por delante lo que quede de país. No solo hacen con su desgobierno que el Ibex pague caro sus chirigotadas, sino que ya hasta el gafe se lo pegan a la selección de fútbol que palma ahora mismo 1-3 EN SEVILLA!.

    Nunca en mi vida he visto perder a España en Sevilla pero con los gafes...poco se puede hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Pues hacia como un año que no entraba en este blog y me alegra comprobar que todo sigue igual. Argumentos de nivel, sí señor. El blog continua siendo tan puta mierda como antes. ¡No cambies, campeón!

      Eliminar
  35. buenas forer@s,

    estoy pensando en salirme con minúsvalias de Talgo y Zardoya y entrar en alguna potente de USA tipo 3M o así.
    Las minusvalias de ambas ventas irían a compensar parte de plusvalias de Abertis.

    Talgo la compré hace un año por recomendación de Gregorio pero no me gusta el oscurentismo de la comunicación del dividendo, que no parece que ganen proyectos ...

    Zardoya no parece que crezca los último años, antes daban un divi en acciones pero lo quitaron y estas bajadas no me gustan pq dicen que la matriz la quiere opar y la está bajando mucho.

    Cómo veís la jugada? Creeis que debería mejor quedarme quiecito que luego meto la pata?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una empresa ya no te gusta lo mejor es venderla en cuanto tengas una buena oportunidad.

      Si no sabes que hacer, no hacer nada suele ser una buena opción.

      Un saludo.

      Eliminar
  36. Bueno pues ya tenemos otra rebajita mañanera del 13% para Dia. ya cotiza a 0,97 euros y parece que la sangría no tiene fin.

    Sigo pensando que para especular y venderla en un rebote, vale...pero para nada más. Este es un muerto viviente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0,88, un -20% adicional al -42% de ayer y a lo que lleva perdido en este 2018. ¡Madre del amor hermoso, no había visto nada igual en una del Ibex en mis 4 años de rular por este mundillo!.

      El que comprara ayer pensando en la ganga, se ha coronao.

      Eliminar
  37. ¿Qué os parece la subida a contrapelo de hoy? A mi en particular me parece un rebote "del gato muerto". Aún queda octubre para caer y siguen los mismos problemas de la semana pasada.

    Éste también opina igual:
    https://invertiryespecular.com/2018/10/16/189234/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero algún tipo de problemas con la reunión europea por lo del acuerdo del brexit que acabará en "no acuerdo" y que las bolsas se resentirán.

      Y yo a la espera por si puedo trincar LGEN más barato de como está ya.

      Saludos

      Eliminar
    2. Quítame Compass Minerals de mis USAnas. Así aumento liquidez y preparo la escopeta para si surgen oportunidades en empresas de esas de dividendo creciente.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Ya está Dia tonteando otra vez que si subo mucho o me descalabro de nuevo...y ahí anda ahora mismo, por debajo del euro de nuevo.

    Las tentaciones de especular a medio plazo con esta siguen...pero acabo de leer a un analista bolseril del Confidencial y es así de rotundo: "HACEDME CASO Y OLVIDAOS DE DIA". Y nos recuerda Abengoa y Popular para que no nos la juguemos con nuestro dinero.

    A los analistas y guruses no los suelo hacer ni puto caso...pero esta vez: Me olvido de Dia ni aunque baje a 0,50.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo Primero al habla,
    Buenos días compañeros en la rojez y en las minusvalías.
    La cosa se vé que sigue en calma. A ver si de una puñetera vez se va todo al carajo y nos dejamos de tanta tontería y gato muerto, leñe, que me pongo nervioso.
    ¿No está todo tan mal? Pues que baje fuerte la bolsa de una vez, que no tengo un duro, y no está la cosa como para comprar ahora y que luego me baje a 7mil el ibex.
    Que llevo esperando cosa de un mes los 4-5-6 y seguro que el día que me decida, acabarán siendo los 3-4-5 a la semana siguiente.
    El otro día vi en un gráfico la corrección USA, y como empezaba desde 2008, la supuesta corrección era de risa, apenas una bajadita en comparación con todo lo que ha subido estos diez años. Y si con esa risa de descenso se ha liado lo que se ha liado en el ibex, imagínate si baja a niveles de 2011 o 2012.
    Y lo mismo que digo esto, igual ocurre lo contrario y en noviembre el ibex vuelve a 11mil. Vete tú a saber. Si al fin y al cabo, peores expectativas que las que tiene España hoy en día, no sé yo... Bueno sí que lo sé, que ya lo viví hace un lustro. Y allí que vamos de nuevo.

    Tengo algún cartucho, pero de pólvora mojada, pero si hay saldos intentaré pillar algo, que el día del brexit me encanté y no pillé ningún salmón en el río.

    En cuanto a DIA, también me está picando el gusanillo, también, pero es como Naturhouse. No me decidí en su día, cuando se suponía que era la bomba; no me voy a poner ahora en camisas de once varas, cuando lo mismo me hace un Carillion. Ni de coña. Además no entra en mi filosofía de buyinjolero, esto sería comprar para vender al día siguiente y sacar algo. Y con los medios y conocimientos que tengo, seguro que acabaría sin plumas y cacareando.

    Así que, suerte para los decididos, que yo me vuelvo a mi cueva, y a verlas venir. Si pasa algo, bien. Si no pasa y tengo algo ahorrado, pues igual meto algo a Baelo a fin de mes (o a nuestro Conde, genuflexión genuflexión de rodillas, que mucho mas bajo que está ahora, no creo que esté. Y mas ahora que se ha puesto las pilas y les va a cantar las cuarenta a los panaderos suizos esos. Bffff. Perdón. Se me escapa la risa)

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "No des la felicidad de muchos años por el riesgo de una hora" Tito Livio

    ResponderEliminar
  40. Buenas, tengo una nueva empresa en mi colección: Aviva PLC, UKiana, competencia del paraguas de colorines ese que te quieres pillar tan barato.

    Tiene pinta de bajar más, pero por si acaso he hecho una primera compra (como diría Antonio Recio: "puedo permitírmelo, las compro en Degiro"). Si sigue cayendo se compran más y si no, pues un 6.x% que me llevo en las pocas que he pillado.

    ResponderEliminar
  41. Yo voy a esperar al 29 - 30 ó 31 para aprovechar la promo de ING en bolsa europea y comprar algo en el IBEX. Creo que aún va a bajar por varios motivos:

    - Brexit. No espero grandes sorpresas, patada hacia delante y un año más para ponerse de acuerdo.
    - Opinión negativa al presupuesto italiano por parte de la UE (¿y al español?)
    - Elecciones Brasil el 28 octubre. Como gane el Bolsero radical ese, creo que algunas acciones del IBEX se pueden resentir.

    Espero que mi bola de crista acierte!!

    ResponderEliminar
  42. A las buenas corrala ,PP ,
    Pues eso que mirando a C.D. Y MR JASON ,
    He echo un fondo de reits, ( EL CHIMPILU-3007 bll )
    que a su vez es el nombre del olivo que tengo apadrinao
    en OLIETE - TERUEL ,y que espero los dos me den aceite
    lo mas rapido posible,asi que hay que poner el nombre del fondo
    y dentro de las yankees go home,
    WELLTOWER INC
    WP CAREY
    VENTAS
    OHI (YA LA TENIA)
    REALTY INCOME
    EPR-Properties
    CHATHAM LONDGINE
    LTC-properties
    Pues eso,sera una chorrada no se...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, ¿todas esas?...te mueves más que un garbanzo en la boca de un viejo, je,je,je.

      Por cierto, ¿qué le pasa hoy a los bancos patrios?, menuda hostia llevan. SAN y BBVA van camino de los 4 y 5 pavos que les pide el kamarrada A.I.


      Pd: Saludos a Brtis, no recuerdo que hayas comentado anteriormente, si es tu 1ª vez "ya te has desvirgao", je,je,je.
      Yo también espero que antes de acabar octubre tengamos rebajitas en las bolsas.

      Eliminar
    2. a ver si me aclaro LW, ¿hay que poner el fondo con ese nombre, es coña, o hay que poner las acciones solo, o qué leches?...

      Eliminar
    3. Na como siempre jeje

      Eliminar
    4. ¡Qué jodío!, pues yo ya iba a ponerte tropecientas empresas nuevas en tu granja.

      Eliminar
    5. Y no metes UNIBAIL Rodamco? Ahora dando un 7% de divis y ea el Reit más grande de europa con activos en US tb

      Eliminar
    6. Hola Carlos
      He hecho la media solo con los yanquis,la verdad es que podía
      Haberle metido,se me ha pasado,
      Aparte esto es una chorrada mía,
      Sin más pretensiones que de cobrar
      Los divis,casi todos los meses,
      Saludos.

      Eliminar
  43. A lo mejor les pasa esto a los bancos jejeje...

    "El sector bancario se descalabra en Bolsa este jueves tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que respalda que las entidades paguen el impuesto al firmar una hipoteca y arrastran al Ibex hasta una caída del 0,64%.

    La sentencia establece que serán las entidades y no el cliente las que tengan que abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca, y no al contrario, como ocurría hasta ahora."

    https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/10/18/5bc8630546163fff528b456f.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Buenas Pecador. Hola señor litlle. Me he perdido con ese fondo. Es invención tuya o existe?
    Pd. He comprado más imperial brands.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V9,
      No lo sé si existe,como digo
      Arriba se lo vi a C.D. y a MR Jason,y me lo he creado sin más,
      Entre los ocho dan un 6,20% de media de divis,unos los dan todos los meses y otros 4 veces
      Al año,no se a ver qué sale..
      Saludos

      Eliminar
  45. Anónimo Primero al habla,
    A la vista de las últimas informaciones, considero prudente rebajar mis precios objetivos de compra de BBVA y SANTANDER.
    Les están creciendo los enanos, según leo en la prensa online.
    Primero por la posibilidad de que les reclamen mas gastos hipotecarios (veremos en qué quedará la cosa, pero de momento, el "susto" está ahí), y luego por el movidón ese Alemán, que no acabo de entender demasiado, de los miles de millones estafados.
    Con lo agarraos que son los alemanes para esto de la doble tributación, por lo que cuentan, y las pegas que ponen, me resulta raro que les hayan timado tanto como dicen. No sé, no sé. Algo huele a podrido en Berlín. (por cierto ¿qué habrá sido de Bonn?)

    Así que, señores, doy por finiquitado el 4-5-6.
    Cual Naturgy, le cambio de nombre, aunque sea lo mismo, y ahora lo voy a llamar:
    "3-4-6" (y no pongo el cinco por si alguno suelta la frasecita)

    Mas noticias como estas son lo que necesitamos (sean verdad o no), a ver si de una vez conseguimos precios de derribo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Esperando las lluvias torrenciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repite conmigo: "el banco no es tu amigo, el banco no es tu amigo, el banco..."

      Con relación a lo de no poner el cinco, ¿te conté el chistecito de los dos romanos?.

      Le pregunta un romano a otro:
      -Oye, ¿tú sabes cuánto son dos palitos más tres palitos?

      -- Uve

      -Por el culo te la jinco

      Eliminar
    2. Buenas kamarrada. Como Dice el Pecador "el banco no es tu amigo"
      Yo estuve casi 3 años de juicio por la cláusula suelo. Es verdad que al final gané, pero no lo pusieron fácil.
      También me embargo el BBVA en el 2007 porque apareció una cláusula en mi hipoteca que me obligaba a los 12 meses de la firma a darles 45000 euros (en forma de amortización forzosa), cosa que me fue imposible de reunir.
      Que les den por culo. Y eso que soy accionista de BBVA y Santander.
      Un S3

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      No, si ya sé que el banco no es tu amigo. Pero es que yo tengo fijación por los bigotones de los directores de banco de antaño. ¡Aquello si que eran directores leñe, y no los mindunguis afeitaos de ahora!
      Y estoy de acuerdo, que se jodan bien jodíos, que se hundan sus cotizaciones... pero que repartan buenos dividendos si puede ser.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Íñigo, Lobatón, Miguel de la Cuadra Salcedo, Manuel Campo Vidal, (hasta la Pantoja de joven,si me apuras), Constantino Romero, Tom Selleck, el Arozamena, el que me tangó la hipoteca en el Banco Hipotecario, el farmacéutico que me receta estas pastillas para después de comer... ¡¡viva lo masculino!!

      Eliminar
  46. Bueno, ya desvirgado como dice PP con mi primer comentario. Quiero formar parte de los Frikinversores!!! Ahí va mi cartera

    NOMBRE DEL FRIKI: Brtis

    NOMBRE DE CARTERA: Me da pa unas cañas y unas bravas, poco más

    VALORES PATRIOS (VIVA´SPAÑA ¡COÑO!): Gamesa, Enagas, Santander, Gas Natural, Tecnicas Reunidas, Dia, Telefónica, Endesa, BBVA, BME, ACS, Iberdrola, Ferrovial, Mapfre, CCEP y Ence

    LOS QUE LE DESPLUMAN: ING

    TOTAL: 16 CACHORROS

    Como veis, todo "pata negra" 100% ibérico. A ver si aprovecho la promo de ING de valores europeos y me da pa unas cocretas... jajajaja

    Por cierto, estoy deseando ver la chati que pones PP!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de frikinversores, me lo apropio pa la pestaña.

      Gracias por participar

      Eliminar
  47. Me da la impresión PP,que ha habido
    Un mal entendido,las vaquitas tienen
    Que entrar en la granja,culpa mía
    Por liarlo,sorry
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Macho, es que no entiendo tu humor!, ¿no será eso que llaman humor inteligente?...porque te recuerdo que estás hablando con el tonto del pueblo.
      Ya he metido tus 7 vacas nuevas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Na, no soy muy de letras , sorry
      gracias,
      saludos.

      Eliminar
  48. Uno al que le ha ido peor que al Conde (así que no quejarse tanto de su gestión, ja,ja,ja,ja)

    https://inbestia.com/analisis/josef-ajram-muerde-el-polvo-y-deja-su-sicav

    ResponderEliminar
  49. El José vaya elemento,otro de la
    Mafia del 2%, y el maestro de todos
    El conde pollas.

    ResponderEliminar
  50. Bueno niños y niñas, ando con dudas (creo que como todos) de retirarme y guardar la poca pasta que me queda, por si de una jodía vez llega la famosa corrección yankee (que viene el lobo, que viene el lobo...alguna vez vendrá de verdad y nos cogerá desprevenidos, ¿que no?), o atacar algunas de las que persigo.

    Los bancos patrios son una tentación ahora mismo con la que les está cayendo, pero llevo 4 años bolseriles alejados de ellos, y parece que seguiré así...me dan mal rollo los putos bancos de aquí.

    Pero el rollo financiero sí que me atrae para mi monedero y si no es con bancos ya sabéis que ando detrás de LGEN que ya cotiza por debajo de las 2,4 libras, pero como tengo hasta finales de octubre la promoción esa de ING, prefiero esperar a ver si toca los 2,35...o algo menos. Al final la perderé por ajustar tanto.

    Pero como ya digo, no sé si estarme quieto y esperar tiempos mejores. Además hoy he investigado un poquillo leyendo a El Dividendo y en su lista de empresas "oro" lleva varias financieras de las que habla maravillas. Me he fijado en dos: Franklin Resources y T.Rowe Price, que además las lleva nuestro amigo capturando (aunque este las lleva todas, je,je,je).

    Lo que no me gusta es que a pesar de ser de categoría "oro", dan muy pocos dividendos, por debajo del 3%, la mitad que LGEN , y además el cambio euro-libra es más favorecedor que el euro-dolar (joder cómo hablo ya...).

    En fin, no sé qué hacer. Pero haga lo que haga, mi año inversor está ya más que cubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí...de momento la orden limitada para LGEN a 2,34 está vigente hasta las 17:30 de hoy por si suena la flauta (que no creo)

      Eliminar
  51. Pues eso , segun dicen que el mejor dia para invertir es hoy,
    pero bueno, yo si creo que voy a parar,pero no por ganas sino
    porque el cerdito esta tieso,para un par de tiros tiene y
    ando detras de acs, y otra yanqee ,acs me tienta a 32 no se...
    vosotros como la veis... la comprarias??
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está para comprar, pero cuando las llevas a 23,75 como es mi caso, se me hace muy difícil pagar más de 28 que fue mi 1ª compra.

      Eso, y mi odio al Real Mad...digooooo al capo Floreone.

      Pero está para trincarlas ya, según los que saben de esto.

      Eliminar
  52. Es que he leído por ahi que cuando
    Firmen todos los papelajos puede subir
    Bastante,no se...
    Ahora sí quieres te compro a 28 algunas
    Jejeje.
    Gracias por contestar amigo,
    Por supuesto si vienes a Asturias tú
    Fabada y cachopo bien regao está asegurao jejeje
    Saludos .

    ResponderEliminar
  53. Me he comprado una nueva vaca, Babcock International Group PLC (UK). Esta es una de las que lleva el Conde, esperemos que no sea una Aryzta 2.0...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Copión!
      Y encima a ti no te saco el 2%...

      Eliminar
    2. Me gusta el Babcock International Group PLC. Sus fundamentales llevan una dirección creciente los últimos 5 años como se puede ver en el enlace siguiente:

      https://www.londonstockexchange.com/exchange/prices-and-markets/stocks/summary/company-summary/GB0009697037GBGBXSTMM.html

      Da un respetable dividendo del 4,41%, creciente y sobradamente cubierto por el BPA.

      Lo que aún no he encontrado es porqué ha bajado tanto su cotización. Está en mínimos de los últimos 5 años. Parece que una firma de inversión poco conocida Boatman Capital Research ha lanzado algún informe negativo sobre ella. Convendrá seguirla.

      https://www.londonstockexchange.com/exchange/news/alliance-news/detail/1539606729412373400.html

      Un saludo.

      Eliminar
  54. A las buenas corrala ,
    pues eso que me he puesto a mirar como van los fondos
    de las estrellas y me encuentro con esto,
    AZVALOR - 100E entrada -- 119,85 actual
    POLLAS INT.- 100E -- 91,29E actual
    POLLAS SELC -100E -- 95,77E actual
    HOROS INT -100E -- 90,78E actual
    META INT -nose -- 67,79E ( me sali a 76)
    BEST INT -no se - 41,91E (me sali a 45)
    BAELO -100E -- 104,76E actual
    Total que si la bolsa baja ellos tambien y si sube pues suben,
    entonces donde esta la gracia para que le paguemos un 2% ...
    si nuestras pequeñas carteras hacen lo mismo si gastos,
    yo sigo sin verlo,ah y los extranjeros estan igual rojo puton,
    pue eso ,a vosotros que os parece ,
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, opino igual.

      Lo de dejar dinero a los gestores para sus fondos yo creo que al final es un acto de fé y ganas de complicarte nada la vida, pones todos los meses x euros y ellos hacen y deshacen. Por eso de fondos yo solo tengo Baelo pq conozco las empresas que tiene en todo momento y tiene la misma estrategía que yo, cobrar divis y más divis, y cuantos más divis mejor ;) (es verdad que tiene bonos alemananes... pero nada es perfecto)

      Los fondos value pues pueden ir bien o mal, dependiendo de la suerte que tengan en encontrar esas super empresas baratas en el sector más castigados, que suelen ser empresas de la ostía y que se van a revalorizar un montón en los próximos meses/años. Mira por ejemplo Valentum, que lleva un +10% este año. Un acto de fe, vamos... pq luego ves los fondos del Conde y te tira para atrás. Quizá en 2019 sea al reves, Conde para arriba y los demás fondos value para abajo.
      Yo seguiré con mis divis y con Baelo Vaca Lechera.

      Saludos.

      Eliminar
    2. por cierto amigo Little Word. ¿Te has planteado comprar un fondo indice mundial tipo World y apostar a que la economía del mundo mundial va a seguir creciendo por los siglos de los siglos?

      Eliminar
    3. Hola carlos,
      Quizas el amundi index MSCI World AE (C) LU0996182563
      Pero supongo que ya lleve parecido con los que llevo
      3 globales mas un global de salud y otro de intelligence artificial y robotica,
      mañana voy a ir a renta 4 en gijon , a ver que me cuentan
      y conocerlos en persona,pues ellos son los que me han aconsejao de unos cuantos fondos ,y lo curioso es que
      de sus fondos ninguno , a ver ya te digo mañana contare algo ,
      saludos

      Eliminar
  55. Pobre Pecador, jedi de los dividendos.

    Acabo de leer en uno de los blogs que saben de bolsa (cazadividendos par más señas) que hay un blog yanqui que tiene buena pinta. Está en English, pero si lo pones me ahorras entrar por mi cuenta al blog... jajaja

    Es una maravilla entrar a tu blog y ver los artículos más recientes publicados de los blogs que seguimos.

    Es este: http://aswathdamodaran.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ordena y manda...
      Lo hago por tí amigo y por todo aquel que quiera visitarlo, pero yo, si está en inglés, paso. Aunque hayan traductores en Google, estos blogs los veo impersonales, con una cultura tan distinta a la nuestra.

      En cuanto a lo que habla en amigo LW de los fondos, tiene razón, son una mierda y encima les pagamos generosamente, pero ya sabéis que defiendo el Baelo por encima de todas las cosas,omo si fuera mío je,je,je, y ni se le paga ese 2% sino una 3ª parte; y el 90/95% de las empresas que lo forman, las tendríamos cualquiera en nuestras carteras por lo que Antonio no está haciendo cosas raras como los otros iluminaos, además de que este sí que invierte sus patrimonio (vamos a creerle, claro) en su producto, no como el Conde que igual no tiene ni un euro en sus Cobas de los cojones...pero tiene una legión de palmeros (previo pago, seguro) que le endiosan en los medios.

      ¿Por qué invertimos ahí?, pues por si pegamos el pelotazo con la empresita desconocida esa, pero ¡Bien caro nos está saliendo el puto pelotazo...que de momento no se vislumbra!

      Osea, que no sé si lo más lógico sería decir que invertimos ahí porque somos gilipollas profundos.

      Prefiero las Cocacolas, las 3m, o las P&G de mi Baelo a las Aritza, Tekkay y su puta estampa.

      Saludos

      Eliminar
    2. Eso sí, yo no entiendo mucho de esto (¿a que no os habíais dao cuenta?), y Antonio Rico defiende en su blog que el mejor momento para invertir es ahora...pero aquí quien más quien menos huye de PER por encima de 20 y él sus primeras compras para el Baelo las ha hecho a PER monstruosos y con el S&P500 en máximos históricos...así que cuando llegue el batacazo ese que predican todos los gurús...esas compras saldrán caras de cojones. Aunque lo bueno de su sistema, es que sigue comprando en las rebajas con las nuevas suscripciones y los precios medios de todas las empresas en las que va invirtiendo gradualmente, van bajando.

      Eso hacerlo por tu cuenta sale carísimo a no ser que uses brokers baratos y es otro punto a favor de tener un fondo tipo Baelo, pero no acabo de ver lo de comprar Cocacola a cuarenta y tantos dólares.

      Por cierto, Carlos L ya que has mencionado a Cazadividendos, hace mucho tiempo que no puedo actualizar su enlace para que entremos directamente en su blog, al igual que en los otros de la lista. Me sale no se qué de que no se encuentra su Feed (que no sé qué coño es eso), así que al darle al enlace puesto me salen un montón de letrajos y ya lo he dejao por imposible.

      No sé si es que me tiene bloqueao o ¡yo que sé!, porque he visto que en otros blogs tampoco se actualiza su enlace...pero lo dejé por imposible y apenas entro ya.

      Saludos

      Eliminar
    3. pues ahora que lo dices es verdad que no veía en los blogs de la derecha los post de luis de cazadividendos, yo suelo entrar de vez en cuando a su foro a leer de los expertos que saben de esto... luego no hago caso a nadie y la guita para el Baelo ;) y para lo que vea barato si me queda algo.

      Saludos.

      Eliminar
  56. bueno, pues seguimos informando del día a día del Dia, nunca mejor dicho.

    Cuando ya creíamos haberlo visto casi todo con este valor, cuando algunos pensábamos que bajar del euro era toda una tentación y cunado vimos que se ponía a 0,85 o así en otro bajón espectacular...
    Hoy nos regalan otro -17% para ponerse en practicamente 0,70 euros.

    ¿Otro Abengoa?

    Y he leído que el ruso la trincó a 5 euros, ¡madre mía, vaya visión que tuvo el amigo!, por eso se lee por ahí que el causante de esta hecatombe es él mismo para seguir pillando acciones a precio de saldo. Pero creo que no puede trincar más del 30% por la ley esa de Opas o algo así y ya tiene el 29%.

    No sé, algo huele a podrido en Dia y no es su sección de congelados precisamente.

    El que se atreva a especular con ella, ahora mismo, ¿una insensatez o el negocio del siglo?...a mí que me tienta entrar, me recuerdo a mí mismo que siempre he odiado comprar en Dia, sin saber el motivo aparente, y se me quitan las ganas de especular pues era entrar por su puerta y ponerme de mala leche, cosa que no me ocurre en Lidl, Carrefour o Mercadona...¡enigmas de la historia, o que hay un Dios (y no es Paramés) que me protege.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres entrar en Dia puedes hacerlo con riesgo controlado comprando puts a un precio por encima del actual. Si pega subidon estaras dentro y si baja o quiebra solo pierdes la prima.

      Yo hoy he vendido 2 puts a septiembre, 1 sobre BME a 24 por 106 eur y otra sobre ITX a 22,63 por unos 150 eur.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Quita,quita, eso pa los que sabéis. Sí ya es una temeridad invertir en bolsa con mi nivel en esta materia, imagínate meterme en fregaos que ni entiendo, ni ganas de aprender.
      Osea si no sé andar, cómo voy a pretender correr?

      Y menos con este chicharrón, al final hoy un -25%. Esta se va al medio euro de cabeza y ya veremos si ese es su límite.

      A mí las únicas puts que me suenan algo y que tampoco me interesan no son precisamente estas.

      Saludos

      Eliminar
    3. Pues OHL no le va a la zaga y está dispuesta a disputarle hasta el final el título de "Inversión más Puta Mierda del Año". Hoy ha hecho un -15.9%. Ya las llevo con más del 80% de pérdidas.

      Eliminar
  57. ¡Jajaja...! Pues a mí me encanta vender puts.

    Me pagan por comprometerme a comprar a precios más bajos y días antes de la fecha del compromiso si no me gusta el precio acordado lo puedo cambiar por otro más bajo y alargarlo más tiempo.

    Voy cobrando pasta mientras reservo munición para los grandes chollos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Todos a comprar el pan de Paramés en Mercadona, jaja.
    Dice el conde: we have been informed that Aryzta was able to contract recently with Mercadona, Spain’s largest food retailer with more than 1’600, stores across Spain.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. 3M cayendo más de un 6% y la mayoría de valores del Dow Jones cayendo. Señores, vayan preparando las escopetas, que salimos de caza... XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fuiste tú el que vendió Compass Minerals hace unos días? Hoy están cayendo más de un 10%.

      Eliminar
    2. Compass Minerals -17% ufff... parece Dia. De la que me he librado!

      Eliminar
  60. Se resisten los dos grandes bancos patrios a tocar los 4 y 5 pavos...pero creo que hoy los tocarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mínimos del Santander en el Brexit andan cerca, 3,33€, aunque puede que rebote en los 3,80€.

      Muchas veces se resisten a tocar un precio y es tocarlo y venirse abajo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Yo creo que BBVA y SAN están echando el resto para que no baje de 5 y 4. De momento lo están aguantando. Lo malo es que cuando no les quede dinero para autocartera, o para pagar a otros para que les compren, el debacle puede ser brutal (o no)
      Falta saber lo que pasará con el Tribunal Supremo ese, con lo de los impuestos hipotecarios, a ver si se aclaran. Lo mismo se echan atrás y vuelven a subir los valores. Vete a saber. Teóricamente está descontado el hecho de que tengan que pagar esos impuestos.
      Pero la cosa en Italia está que trina, y no sé yo si no veremos a Pedrito I "The Brief Character" pisoteando los papeles de la UE como su colega transalpino, a poco que le digan que esos presupuestos no se lo cree ni su tía porque parecen hechos por Pepe Gotera y Otilio.
      Y ya sabemos que cuando cualquiera de la UE estornuda, en España se coge la fiebre, nos salen los mocos, y la prima de riesgo sube como la espuma.

      ¡¡Que poco duraron los buenos tiempos!! Han sido tan breves que no me he dado ni cuenta de que estuvieron alguna vez.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Y mi padre, pobre, hundido porque dice que ya no verá más los desfiles militares, con lo que a él le gustaba ver la cabra de la legión. (y a mí sus bigotones)

      Eliminar
    3. Pues dile a tu padre que no pasa nada si nos quitan el día de la Hispanidad y los desfiles...que siempre nos quedará San Jordi, jojojo.

      Y dice el bastardo diputado podemita que propone ese cambio de fiesta para que quepamos todos y nos sintamos reconocidos. ¡Tócate los cojones!

      Madre mía qué será lo siguiente que proponen los de Podemos, ¿quitar la navidad?. Ya que son anticatólicos, antisistema y anticapitalistas no lo descarto.

      ¡ay Perrito, Perrito Sánchez, lo caro que nos va a salir tu bajada de pantalones para que te acepten los presupuestos!.

      Tú a tragar todo lo que te digan tus amos, si quieres seguir en la poltrona, ¡okupa de mierda!

      Eliminar
    4. Hay detallitos que ya empiezan a molestar.

      -De todo el santoral, de todos los días que hay en un año que si las cuentas no me fallan son 365 (estos populistas son capaces de reducir los días de un año, je,je,je), proponen cambiar la fiesta del día 12 octubre (porque huele a rancio español y sostienen que celebramos la matanza de indígenas por parte de los conquistadores...que nadie lo niega que quede claro) por el de San Jordi, patrón de Cataluña, ¿en serio, ese nos representa?, ¿no era Santiago el patrón hispano, por qué ese no?...ah sí me olvidaba ...rancio español. Ya si eso lo de proponer Santa Teresa de Jesús lo olvidamos, ¿no?.

      Otro detallito para que veamos por dónde van las tornas.

      De todos los posibles partidos de 1ª división de fútbol que hay en una temporada en curso, 38 jornadas, 20 equipos, osea 10 partidos por jornada = 380 partidos en la temporada; en casi 400 partidos se elige SÍ O SÍ, para jugar en USA, el Girona-Barça, el partido más independentista posible para hacer la fiestita del lacito amarillo en yankilandia a la vista de todo el mundo.

      ¿Por qué no un Betis-Sevilla que es un derbi apasionante si de lo que se trata es de fomentar nuestro fútbol en otros mercados?.

      Pero no, el payaso ese de Tebas, erre que erre con el partidito de los cojones, y negando (¿será subnormal?) que no es para la causa separrata. unos dicen que no se jugará y el payaso este insistiendo en que sí...

      Y hay más detalles como lo de plegarse a todas las proclamas por parte de los independentistas, si el Okupa quiere seguir en el poder...pero esa ya es otra historia.

      ¿Qué cojones le debemos a los separratas para tener que bailar al son de su música?, ¿por qué todos se abren de patas y se dejan penetrar por atrás por los putos separratas?...es que no me entra en la cabeza que una jodida minoría tenga la clave de todo y sean los que practicamente mandan.

      Eliminar
    5. Pero bueno, PP, ¡Qué falta de delicadeza y corrección!

      Para que quepamos todos y todas y nos sintamos reconocidos y reconocidas.


      ¡ja,ja,ja,ja!

      Eliminar
    6. Ostras es verdad, mis disculpas y disculpos, je,je,je.
      Bueno, vamos a pensar que el diputado este no se refiere a San Jordi sino a San Jorge que es el patrón de Aragón, y es que los separratas estos no reconocen que siempre han sido siervos del reino de Aragón...bueno en sus libros de historia, dicen lo contrario, je,je,je.

      Saludos y saludas

      PD. si el león tiene a la leona, si el tigre a la tigra, digoooo tigresa, el perro a la perra y el gato a la gata, ¿por qué el toro no tiene a la tora, ni el caballo a la caballa?... que nuestros políticos y políticas le den una vuelta a eso, porque es discriminación.

      Eliminar
  61. A las buenas corrala,
    Pués eso no voy a meterme en los temas
    De arriba,porque me hierve la sangre.
    Que digo que me echo socio de OCU
    Por un año al 50% ,a ver qué tal resulta,igual una pequeña referencia
    Viene bien,aunque luego se haga lo que
    Sea ,pues eso sí hace falta algo aquí
    Estamos,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Ayer estaba 3M de oferta, hoy es AT&T la que se ofrece con un 6% de descuento.

    ResponderEliminar
  63. Es oficial... BBVA a 4,97 y Santander a 3,98.

    Sigue el otoño caliente.

    Por mi parte cambio la orden de Merlin a 10,65 por una a Ebro a 16

    ResponderEliminar
  64. Llamadme loco, pero yo voy a comprar algunas BBVA y Santander más.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he cargado 1/3 más de Satander y inicio posición en Kimberly-Clark e IBM en las USANAS.

      Pongo el punto de mira en ampliar BBVA, Zardoya, AT&T, Kimco y Cardinal Health. Más adelante cuando moderen la caída 3M, Texas instruments y Illinois Tools works a ver si se dejan comprar...

      Ésto no ha hecho más que comenzar...

      Saludos.

      Eliminar
  65. Hoy parecía que habría rebote y así empezó la sesión e Europa, pero luego se han torcido otra vez las cosas. Da la sensación de que el Sr. Mercado quiere poner a prueba nuestro mecanismo de defensa ancestral.

    Porque... vosotros tenéis uno de esos ¿no?

    ResponderEliminar
  66. Acabo de vender Anglogold Ashanti. Se van dejando un 15% de beneficio en 7 meses.

    Con el capital liberado me he comprado una acción más de 3M y mañana tengo pensado comprar otras 50 de Babcock.

    ResponderEliminar
  67. Hola compañeros. Tengo pensado hacer un par de compras en el DAX antes de que finalice la oferta de ING de devolución de comisiones. Había pensado en Daimler y BASF. Daimler no parece que vaya a bajar mucho de 50€, pero BASF, va cuesta abajo y sin frenos. Alguien sabe si esta empresa tiene algún problema serio de fundamentales? Gracias!

    ResponderEliminar
  68. Ufff, no me ha entrado Ebro por 2 céntimillos de ná.¡Qué susto!
    No sé que pasa con Ebro, así que me retiro de los 16 euros y dejo la orden más abajo como diciendo, "no quiero que me entres".
    la dejo en 15,75, así a voleo y sin saber cual es su soporte y esas cosas.

    ResponderEliminar
  69. Mis peores valores ahora mismo son:
    -Ebro Foods con un -13,5%
    -Cobas Int. con un -12,5% (y eso que va con dos días de retraso)
    -Kraft Heiz con un -9,8%
    -BME con un -9,6%
    -Vodafone con un -8,2%
    -Merlin Properties con un -6,9%

    Y algunas más un poco por abajo del -6%. Aún así todavía mantengo el verde lechuga (por muy poquito, un 0,7%) en el monedero. pero se va a poner en rojo en breve, porque tanto negativo no se sostiene.

    No sé si retirarme de Ebro, mi peor cachorro, hasta ver donde queda su bajada. Según parece se habla de hasta recorte de dividendo por sus malos resultados, caida de beneficios un 30%

    ¡bieeennn, menudo ojo clínico el mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en Dia o en algún banco, que lo estás deseando... jajaja...

      "Quien venda sus acciones cuando caen no las tendrá cuando suban..." :P

      Mira yo, mis WPP cayendo un 20% y no lloro nada... jejeje (aunque llevo una posición muy pequeña de ella)

      Estos son días de poner la caña a ver si pican buenas empresas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Menudo mojón de "peores"... Estos son mis "Más peores":

      OHL -79.6%
      GE -27.4%
      CMP -27.3%
      JD -26.9%
      VOD -22.9%

      Eliminar
    3. Bueno, vamos a poner los "Más mejores" también, no sea que sus vayáis a creer que soy más malo que el Conde:

      ENC 257%
      AAPL 38.4%
      WELL 35.2%
      MAP 31.8%
      HRL 27.9%

      Eliminar
    4. Pero es que vosotros dos sois inversores aficionados, al lado del "MAESTRO", por eso es una deshonra que un inversor de mi categoría tenga algo con más de un -10% en rojo.

      Lo de entrar en Dia o en los bancos se lo dejamos a Varianza9, je,je,je. Yo con pelearme con el Conde o con Ebro tengo bastante.

      Saludos

      Eliminar
  70. Anónimo Primero al habla,
    ¡Osti puti! Ebro a 16 y ahora que me acuerdo yo tenía una orden "durmiente" en ING a 16.5.
    ¡¡Voy a ver!! Cagüenla, ya pierdo medio euro de entrada. Un 3% (el dividendo de un año), sin haber empezao!!!!!
    Voy a mirar a ver si hay suerte y me había caducao la orden

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Si es que no se puede ser mas tonto ni mas abandonao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, piensa que si te entra a 16,5 es un gran precio (de momento, je,je,je)...aquí el iluminao que te suscribe las compró a 19,50, luego a 19 y cuando ya se creía el rey del mambo las trincó a 17,5 pensando que ese precio era la reostia.
      De ahí que ahora sea el 2º peor cachorro del monedero (ha recuperao algo).

      El "honor" de ser la mayor mierda recae una vez más en ¡TACHAN!...Cobas Internacional...¡bieeeeeen!, ¡Viva el conde!

      ¡Sacrifiquemos una virgen en el altar y bebámosno su sangre purificada en honor del Dios Supremo Paramés!

      .

      Eliminar
  71. Anónimo Primero al habla
    Si es que no se puede ser mas burro. Cagüenla.
    Apúntame EBRO a mi cartera de vicisitudes, querido P.P.
    Voy a consolarme diciéndome a mi mismo, que si hace unos días 16,5 era un buen precio, por qué no lo va a ser hoy. (¡¡pues porque estaba a 16.02 cojones, si es que vas dejándote las cosas por ahí y te olvidas, y luego pasa lo que pasa!!)
    Ayer no me entró (y gracias, porque me hubiese quedado con una mano delante y otra detrás hasta el mes que viene) una orden del BBVA a 4.95

    Eso de poner órdenes "locas", no sé yo. Estos sustos y sablazos en la liquidez, me dan unos sobresaltos queee...

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "En el descuido de un segundo está contenida entera una catástrofe".
    Antonio Muñoz Molina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Y menos mal que has avisao, y suelo entrar a ver los comentarios, que si no... igual me entero de que he comprado cuando voy a darle a la tarjeta en el super y me dice que no hay saldo.
      No se puede estar dando misa y repicando, que dicen.
      O estas ajeno del ruido, o estás al lío.

      En fin, lo que está hecho, está hecho.

      En cuanto a rojeces, mis líderes son BBVA y SAN. No sé en cuanto, ni lo quiero saber. Pero llegué a comprar BBVA a 19.03 en 16/10/2006. Luego con lo del dividendo opción ese que daban papeles en lugar de dinero, el precio medio creo que me ha bajado a unos 8.20 o así. Un 40% de pérdidas aprox (¡Ale! ¡ya me lo habéis hecho decir!)
      En cuanto a SAN (ya que me pongo, lo miro todo), no tengo las cuentas muy claras. Pero tengo la conversión de acciones del Banesto, a un precio medio por acción de 11.84 (2012 aprox); y me suena de haber comprado directamente SAN sobre los 11-12€.
      Estimo que el precio medio de comprará estará alrededor de 7.15 aprox.gracias al dividendo opción. Un 45% aprox de pérdidas.

      Si fuera poco lo invertido, como en A3 en su día (bueno en proporcion a los bancos es poco, pero también era guita), pues como que me daría un poco igual. Pero es que es donde he puesto mas pasta en los últimos 20 años o así, y han desaparecido como por un sumidero.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  72. Os lo diré finamente, porque yo soy muy fino... jajaja...
    ¿Qué coño estáis haciendo mirando en Ebro?

    Ebro: Rentabilidad por dividendo (RPD) 3,4% y posible recorte de dividendo.
    Telefónica: RPD 5,7% y todos los escenarios malos ya se le han cumplido.
    Enagas: RPD 6,2% y dividendo creciendo.
    Mapfre: RPD 5,7% estable.
    AT&T 6%, REE, Santander y BBVA más del 5%, Repsol, Naturgy e Iberdrola casi 6%, IBM 5%,...

    ¿¿En serio Ebro??? Jajaja...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cuando la compré se hablaba de la 1ª empresa mundial en arroz y de las mejores en pasta, y para nada se decía algo de recortar dividendos, sino que la empresa iría a más (eso para que me haga caso de los sabiondos que pululan por ahí).

      Claro que ahora vas tú y nos hablas de Telefónica y los bancos y te quedas tan fresco, je,je,je. ¿No serás tú uno de esos sabiondos que en esta entrada bauticé como "enteraos"?

      Eliminar
    2. Jajaja... "sólo sé que no se nada", por eso:

      - compro cada empresa en 3 o más veces cuando ya lleva un buen porcentaje de caída,
      - busco empresas con BPA positivo,
      - diversifico cada vez más,
      - busco RPD del 4-7% en buenas empresas en caídas de mercado donde cae todo,
      - intento comprar en los soportes y resistencias históricos de la acción,
      - compro empresas con años pagando dividendo y si puede ser que los incrementen (para eso hay que comprar empresaas USA),
      - guardo siempre liquidez y la aumento cuando no veo precios atractivos...

      Y aún así la sigo cagando como todo hijo de vecino jajaja...

      Un saludo.

      Eliminar
  73. Anónimo Primero al habla,
    Enhorabuena si consigues hacerlo así. Si nos haces algún consejo de vez en cuando, que cumplan los puntos 2-3-4-5, aunque sea a toro pasado, te prometo que pongo tu foto en el lugar reservado en mi sancta sanctorum para la estatuilla del Conde JJCobas, y sacrificaré, ¡oh ungido con la gracia!, un par de tórtolas en tu honor. (no me pidas carneros, que no está la economía tampoco para hacer tonterías)

    Lo de Ebro, fué un desatino, un desliz, un "agárrame unos fideos", para hacernos unos risottos. Ya sé que solo da un 3%, pero es que uno es joven, y pensaba que a 16 y medio no llegaría ni de coña. Una apuesta loca tras una noche de farra y desenfreno. Y ya ves. Lo imposible sucede. Aunque ya debería yo saberlo, tras haber visto al Eibar en primera, y haber conseguido una muchacha que quisiera compartir efluvios conmigo para fabricar churumbeles bajo la luz crepuscular (y lo mío que me costó).

    Ahora miro yo lo de la bajada de dividendos de Ebro, a ver si hay algo por ahí. Tampoco me preocupa tanto. Menos reparte Indra y ahí la tengo desde su opv.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Si es que tengo un ojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del BPA positivo lo tienen todas las empresas que ganan dinero. Es lo normal en la mayoria de empresas. Para dividendos crecientes hay k ir a USA.

      Lo del posible recorte de dividendo de Ebro lo leí aquí:

      https://dividendorentable.blogspot.com/2018/10/ebro-foods-ensename-la-pasta.html?m=1

      Las últimas empresas que he comprado y cumplen los requisitos (menos las españolas k no cumplen lo de aumento de dividendos) las voy posteando aqui en mensajes anteriores.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Pues estaré atento a tus indicaciones. Entre eso y el efecto P.P. confío jubilarme antes de los 85 años.
      Eso, según mi excel, sería... mmmm... a veeerrrrr... ¡¡¡ADELANTAR 3 MESES MI IF!!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Debo dejar de tomar las pastillas de después de comer que la cabeza se me va, se me vaaaaa, se me vaaaaaaa

      Eliminar
  74. Le he puesto un ojo a Bayer. Y desde que compró Monsanto a los americanos ya tienen éstos contra quién despotricar al igual que al sector automóvil para hacer daño a los alemanes. Tantos años de polémica con el glifosfato y la mala fama que tiene Monsanto en USA y justo le caen los palos cuando la compra Bayer. ¿Casualidad?

    Con lo que le gusta a Trump fustigar a todo lo que no sea "made in USA" ahí tiene cuerda para rato.

    A largo plazo es una empresa buenísima, pero se ha cargado de deuda para comprar Monsanto y si le cargan a sentencias condenatorias con indemnizaciones millonarias su dividendo del 3,4% puede peligrar, que con la retención alemana se queda muy diluído de todos modos.

    Según su gráfica de largo plazo en 2008 tuvo un máximo de 63€, cerca de lo que cotiza hoy. Si no rebota se hundiría hasta los 51-53€ donde parece que hay más resistencia y se podría iniciar posición con más seguridad y luego ampliarla entre 43-48€ o la vuelta bajista completa de 2009 y 2011 en unos 34-36€. Por debajo de ahí ya la cosa pinta fatal. Significaría problemas para devolver la deuda y pagar las indemnizaciones. Y pensar que hace nada andaba por los 120 euros...

    https://es.finance.yahoo.com/chart/BAYN.DE#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%3D

    PD: yo también vendí puts de Carrefour a 20 después de verla caer desde 32 y hasta 13 no paró, así que prepararos para todo, porque todo es posible...

    Ahí queda eso, para el que le pueda interesar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has cobrado algún dividendo tetón digooooo teutón?, porque me leí el post de "Invirtiendo poco a poco", y no me enteré de ná.

      Que si te quitan un 26 y pico %, que si luego de lo que quede en España otro 19%, pero que luego en la declaración te devuelven el 15% (tratado de doble imposición)y es un 4%...y lo que me pierde, que si has de reclamar a la hacienda alemana un nosecuanto%. ¿qué es eso de reclamar a la Merkel?, ¿lo haces tú?, ¿te lo hace tu broker?...Menudo lío.

      ¡VIVAS´PAÑA, COÑO!...ayer trinqué dividendos de Merlin y solo el 19% y ya está, clarito y nada de comeduras de tarro.

      Eliminar
    2. Con Degiro sólo te retienen el 26% en Alemania y nada en España.
      Cuando hago la declaración según la ley hay que poner el 15% de los dividendos tetones en la casilla de doble retención internacional y el resto hasta el 26% asumo su pérdida ya que son pocos euros y me da pereza hacer papeleos escritos en idioma tetón jejeje...

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¿Pero entonces qué rollo es ese que cuenta IPP de que hay que reclamar a los tetones digoooo teutones?

      Eliminar
    4. Pues eso, del 19% al 26% hay un 7% que puedes reclamar a los tetones rellenando un formulario en idioma tetón y varios años después te lo devuelven...

      En mi caso son pocos euros y no me vale la pena...

      Eliminar
    5. ¡Qué buenos tetones!...tiran más dos tetones que dos carretones.

      Si pillase 50 pavos en divis, ese 7% sería 3,5 euros que volarían, que no parecen tanto así a 1ª vista. Y no habría cambio de divisas.

      Pues igual echarle un ojo a Daimler por ejemplo ya no es tan mala idea.

      Eliminar
  75. Ojo a Viscofan, una de mis antiguas pajas mentales. La quería a 48,50 en mi escacharrao radar y ha bajado a 48 después de la hostia espectacular del 20% que se ha pegao hoy, supongo que por presentación de malos resultados o yo que sé. He corrido a poner orden a 47 por si suena la flauta, pero ya está en 50 pavos.

    Esta da muy pocos dividendos, mejor dicho una mierda de dividendos , al estilo de algunas yankees que todos deseamos, pero los "enteraos" dicen que VIS es un líder mundial, y los líderes mundiales hay que pillarlos (¿como Ebro?, je,je,je)

    ResponderEliminar
  76. Anónimo Primero al habla,
    Buenos días compañeros en traumas bursateriles matarilerilerón.
    Vengo sin fuelle, con un sofoco, con un disgusto... Hoy tocaba revisión semanal de la cartera, y le he pegao un vistazo a nuestros fondos:
    * Baelo: baja, pero bien. positivo. green. guay.
    * AZZTop: ¡coño! ¿qué ha pasao aquí???? 5 leuros menos que la semana pasada!!. Bueno, cosas de la bolsa, al menos está en verde. paciencia.
    * JJCobas: ¿¿¿eeeeeinnn??? ¡¡aaarghhh!! ¡¡el horror, el horror!!! ¿Pero esto qué es???, ¡casi 6 euros menos que la semana pasada!! Mas del 10% de pérdidas desde la aportacion!!.
    ¡¡Una antorcha!! ¡¡traerme una antorcha que lo quemo tó!! ¡¡Muerte a la nobleza!! ¡¡viv la republic!! ¡¡A la guillotain!!

    Pues eso, así vengo. Por si no tuviera bastante con lo de ayer, ahora vas y la cascas al ver cómo está el patio, digooo los fondos.

    Madre mía, madre mía.

    Luis C, ya te digo que he tirao el ídolo falso, la estatuilla falaz, del Conde (escupitajo, escupitajo, pedorreta) de mi pequeña capilla y tienes libre para colocar tu símbolo, tu representación, tu avatar, o tus iniciales. Espero que el olor a incienso no te moleste.

    Pues nada, a esperar a ver qué pasa, si comprando pan del Mercadona la cosa se resuelve, y a seguir lamentándose.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    “No hay virtud y nobleza, que no abata la pobreza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy del Conde hasta los mismísimos cojones. ES UN INÚTIL INTEGRAL, bueno, él, no su cuadrilla, este no pone un duro en su "invento", solo pone el careto al igual que en la portada de su puto libro...bueno y su cuadrilla tampoco es la inútil. El AUTÉNTICO INÚTIL Y GILIPOLLAS PROFUNDO SOY YO que soy al que despluman y con consentimiento mío.

      Mira tú puedes hacer una compra de acciones que te salga mal ,pierdas pasta y hagas otra compra pensando que se arreglará pero el estropicio sigue...Todos tenemos muertos de estos en el armario.

      pero es que al imbécil este yo le he dao perras 20 veces ¡ 20 COCHINOS MESES SEGUIDOS! y cada mes es peor que el anterior.

      Azvalor también cae pero como solo hice la 1ª compra, solo cae un 0,36%. sí es una mierda de producto también porque en más de dos años estoy peor que al principio. Y Baelo también cae pero este replica al mundo bolseril, y el mundo bolseril está cayendo...

      Pero aquí el "gran" Buffett español de los cojones me hace palmar un 14,5% (y eso que va con dos días de retraso, que seguro que ya supera el -15%)..¡ole, ole, y ole! 20 meses cagándola día tras día...pero sigue siendo referencia en este país. ¿Referencia de qué?, ESTE NO TIENE NI PUTA IDEA, y lo está demostrando. Mi paciencia se acaba, pero COMO GILIPOLLAS INTEGRAL QUE SOY le daré 120 euritos de rigor este mes que viene, también.

      Mi monedero se mantiene a duras penas en verde ahora mismo...un 0,11%...¡bieeeen!, ya he visto "volar" 4000 pavos de ganancias brutas.


      ¡Ay cómo echo de menos los plazos fijos!

      Eliminar
    2. Es que no me extraña la cagada del iluminao gallego.
      Un fondo cualquiera está compuesto por mogollón de empresas y si una cae...la remplazas por otra, te comes el marroncillo de la pérdida pero apenas se nota si tu ellección de las otras es buena. pero aquí el pagafantas este, el sobrao...se la juega todo a una carta (o dos si sumamos la Teekay esa, o como cojones se escriba) con una empresa que no conoce ni su padre y se convierte en el principal accionista con ¡sus perras!, noooooo, con las nuestras. Claro, otras veces le ha salido bien y se ha dao palmaditas en la espalda y le han adulado todos , o no igual antes tenía las manos atadas por sus jefes y no podía cometer fechorías como ahora que es él el varanda y ya hace y deshace lo que le sale de los cojones...y ya estamos viendo las consecuencias.

      Nos piden 5 años de paciencia...¡amos anda!

      Bueno ya confirmo que con el Ibex a 8650 más o menos mi monedero pasaría al rojo...teniendo en cuenta que mis primeras compras las hice con el Ibex entre 11000 y 10500 puntos , pues algo hemos mejorado las cagadas...

      Eliminar
    3. A mi me pasa lo mismo , con el ibex en estos puntos
      todavia estoy 1.20% arriba , no me lo creo y no se
      como se ha producido, algo hemos echo bien sin
      enterarnos de la fiesta.
      saludos.

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      Solo espero, por nuestro bien, que dentro de 5 años haya subido un 30 o un 40%, y nos tengamos que comer los comentarios con patatas. Pero será una digestión plácida y satisfactoria.
      Yo ya he puesto allí todo lo que tenía que poner, voy a hacer como si nada, y aguantaremos mientras podamos.
      Pensándolo de otro modo, igual ahora es el momento de meter mas pasta allí. Yo qué se. Pero si estamos nosotros quemados, habiendo puesto cuatro perras como quien dice, cómo estaran la gente que puso gran parte de su patrimonio en estos fondos con toda la publicidad que se le hizo.
      Otra pregunta, y ahora maliciosa. Si al Josef Afgan ese de la nocilla le han hecho cerrar el producto que vendía porque perdía el 21%, ¿eso quiere decir que si JJCobas pierde también un 20% le chapan el garito??
      Igual estoy mezclando churras con merinas, y no estoy muy enterao del asunto, pero tendría narices la cosa.

      ¡Mare mía! eres capaz de presentarte en el palacio del Conde con una escopeta recortada (yo iría contigo con los cartuchos con sal gorda) a rendir cuentas.
      Jo jo jo...

      Bueno, nada, paciencia, dentro de 5 años, si estamos por aquí, ya nos reiremos (o lloraremos) recordándolo. Si total, pasan volando.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "Guardo escondida una esperanza humilde
      Que es toda la fortuna de mi corazón

      Volver con la frente marchita
      Las nieves del tiempo platearon mi sien
      Sentir que es un soplo la vida
      Que veinte años no es nada"

      Eliminar
    5. ¿Un 30 o un 40%? Entra en su web a reirte un ratito...

      Chistecito del día

      Esperamos una revalorización del 98% de nuestro fondo Cobas Internacional



      Ja, un 98%, no han puesto un 120% porque no les gusta presumir y eso daría para un 2º libro del conde.

      Eliminar
  77. ¡Jajaja Kamarrada A.I.!
    Yo la cago como todo el mundo en mis inversiones. Hoy mismo me acaba de entrar una pequeña orden en Zardoya por 5,85€. Ya verás como sigue para abajo jajajja... Pero bueno, me ha demostrado ser una pagarini regular y a estos precios ya da un 5,4%.

    Por cierto, tener en cuenta que en este último trimestre muchos inversores y fondos venden acciones para hacer aflorar minusvalías fiscales, con lo que puede que la cotización de algunas empresas se pase de bajada, sobre todo si están liquidando el fondo Satander de Small Caps aquel que nos anunciaron por TV en las navidades del año pasado. Por Rankia comentaron ya entonces que saliera por TV era una señal bajista jajaja...

    Alguna empresa en oferta habrá, a toro pasado lo veremos, pero de momento a dejarlas sangrar hasta que acaben la liquidación total. Es mejor llegar al mercado al final como el séptimo de caballería que muy pronto como los de "murieron con las botas puestas" jajaja

    De Viscofan, parece que cotizaba con unas expectativas demasiado altas, y cuando se rebajan las caídas son brutales:

    http://www.expansion.com/mercados/2018/10/26/5bd2cb1f468aeb45048b463f.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Yo pierdo casi un 1% en estos momentos.

    Desde la semana pasada me he puesto a comparar la evolución de mi cartera contra la de unos cuantos índices, a saber: DOW30, SP500, DAX30, IBEX35, FTSE100 y STOXX50.

    Esta semana estoy en -2%, más o menos a la par con el FTSE100. El IBEX se deja un 2.5%, el STOXX50 un 3.3% y el DAX un 4.1% (y el Conde vaya usted a saber cuánto...). No me puedo quejar del resultado. Cuando abran los americanos supongo que bajaré algo porque los futuros vienen con un -1.3%.

    Con respecto a los índices americanos, ayer los aventajaba en casi 1% al DOW y algo más del 1% al SP500, así que espero cerrar la semana por encima de ellos.

    ResponderEliminar
  79. ¡Jajaja!
    Ya sé que os gusta comparar quien la tiene más grande (la minusvalía en vuestra cartera, claro) pero no se pueden comprar nuevas acciones baratas sin que caigan de valor las que ya tenemos. Y total, si estamos por el dividendo nos debe dar igual las plusvalías y minusvalías de la cartera, porque no las vamos a poder aprovechar. El buy and hold es así, amigos.

    Es como ir al supermercado a lamentarse de que cada vez están todos los productos más baratos jajaja...

    Ahora lo malo es que muchas acciones buenas aún no están a precios de compra pero ya llevan una buena bajada.

    Seguiremos esperando. Pero como decía Kostolany: "Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha."

    https://inbestia.com/analisis/las-15-mejores-citas-de-andre-kostolany

    Saludos.

    PD: La mía es más grande jajajaja...

    ResponderEliminar
  80. Rojo todo, mi cartera y todas las acciones mias y las que sigo en rojo.... yo creo que nunca me ha pasado esto en 6 años jajaja!

    Me imagino al amigo Capturando rebuscando dólares en todos los lados para meterle a la bolsa. ¿Cómo estás Capturando? ya hace mucho que no escribes por aquí.

    La semana que viene nos llegarán los sueldos, madre mía cuantas buenas vacas están a tiro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Capturando es de los de "all in" siempre. Ahora anda sin cash, quebrado. Ya os dije el dia 24 que esto no ha hecho nada más que empezar.
      Yo voy pegando tiritos aquí y allá por si subiera de repente, pero solo a altas RPD de esas que si hay que aguantar por lo menos tienes los dividendos que te alegran la espera y PUTeando alguna que otra acción para aumentar más cash.

      Un saludo.

      Eliminar
  81. Menos mal que estamos en esto por los divis, suba o baje la cotizacion, nosotros estamos por las rentas, mientras estas sean mayores poco a poco, no hay problema.

    ResponderEliminar
  82. Cómo veis esto de ganar unos euros con Euskaltel? Yo la verdad, no lo veo del todo claro y eso que un pequeño dinero extra nunca viene mal. Comprar y esperar a que se de la opa y que los pequeños tengamos preferencia... Me suena tan raro... Soy un desconfiado?? Vosotros como lo veis??

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/23/mercados/1540311231_437284.html

    ResponderEliminar
  83. Si comprarías la empresa aunque no hubiera OPA, adelante. Pero si la compras sólo por ese 6% de plusvalía yo pasaría del tema.

    Cuando la OPA de Abertis todo el proceso se me hizo más largo que un día sin pan y acabé vendiendo antes de acudir porque ya cotizaba al precio de la OPA, y eso que mientras esperaba Abertis fue pagando buenos dividendos y tampoco quería desprenderme de ella, pero no había más remedio, porque la iban a excluir de cotización.

    Para ese 6% puedes comprar Enagas que lo da como dividendo más lo que pueda subir mientras.


    "Buy and hold" amigo, no te dejes tentar por las plusvalías rápidas del trading... jajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Yo a principios de mes amplíe en telefónica, santander, BBVA, merlín y zardoya. Todas están en rojo.

    Después entre en uk fuerte, Vodafone, united utilitis, standar life, national grid, WPP(VAYA CAGADA ESTA) y alguna mas que no quiero acordarme. Todas en rojo al -10,-15 o -20%, menos NG que sube un poco. Y se suponía que ya estaban muy baratas.

    Una ronda de alemanas con BMW y DAI. En rojo.

    La Unibail rodanco esa lo mismo.

    También he ido comprando desde septiembre en usa: reit, utilitis, tabacaleras y alguna empresa de esas que dan el 10% de dividendos. Curiosamente estas aguantan y están incluso un pelin verdes.

    Tengo algunas como Bayer en un nivel de rojo que le daría vergüenza hasta a chicholina.

    No escarmiento y el viernes entre en Covestro y estoy mirando BASF.

    Mi cartera se mantiene con un pequeño verde gracias a algunas del mercado continuo como Coca Cola European Partners y sobre todo PRIM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      yo te diría que casi todas que has comprado estos meses son de calidad y si están en rojo ahora es que los mercados mundiales cuando bajan afectan a todas las acciones, ya sean buenas, malas o regulares. La teoría dice (el chavaliro Buffett también) que cuando se da la vuelta el mercado, las buenas rebotan y se iran a buenas cotizaciones y las regulares y malas pues se quedan a verlas venir.

      De todas formas, sigo diciendo. Mi opinión es que lo importante son los fundamentales de las empresas y su capacidad de pagar divis (mejor si son creciente), yo en este juego estoy por los divis anuales.
      Ya os digo que si algún día los divis me dan dos mil euros mensuales sostenibles en el tiempo, me dará igual (entre comillas) si tengo invertidos un millón o medio, porque iría a ir a ver a mi santo jefe (me beso el escudo de mi empresa 3 veces y rezo un ave maría mirando al cielo) y le cuelgo el mono de trabajo en su nariz, eso si con mucho respeto.
      A vivir la vida entonces ;)

      Saludos.

      Eliminar