martes, 26 de marzo de 2019

Autos locos

Anónimo Primero al habla,

Aquí estoy para ayudar a P.P. para cuando alcance los 200 comentarios, que el hombre está últimamente muy desatao con sus compras de ultramar, y creo que le falta tiempo.
Este escrito, inconexo, sin sentido y sin gracia, como todos los que escribo, lo he titulado:

                                                   AUTOS LOCOS


Ahhhh qué recuerdos...Pierre Nodoyuna y su fiel perro Patán



                          
La conclusión de mis años de estudiante en la universidad es que la economía se puede explicar con solo dos palabras: Oferta y Demanda. Todo lo demás se extrae de aquí.
Es un poco triste que el resumen de tantos años de libros y apuntes sean dos palabras, pero en realidad no hace falta más.
“¿A dónde quieres llegar tío pesao?” Os preguntaréis muchos. Pues no lo sé, la verdad. Vivo en un mar de dudas e incertidumbre.

¿Cuándo gripa un coche? ¿Cuándo un coche se rompe al llegar al límite de sus posibilidades mecánicas? ¿Cuando lo pones a 10.000 revoluciones? ¿Cuando llega a 30.000? ¿Cuando llega a 50.000?
Mi padre tenía un Renault 4, del año 81. No sé cuántos caballos tendría. No muchos mas de 20. Por tanto, era un motor que tenías que tenerlo “vivo”, con brío, alegre, que se notara ese motor con sonido de campanas cuando pasabas por una calle estrecha. A los viejos les daba tiempo a apartarse porque lo oían tres calles antes.


Con los años no tuvo más remedio que cambiárselo y comprar una Express de finales de los 90. Yo  no estuve el día que lo sacó del concesionario, pero gente que estaba allí me contó que fue alucinante. Mi padre salió derrapando a toda velocidad de la campa, dió un medio trompo y se incorporó a la carretera. Mi madre estaba a su lado impertérrita agarrando el bolso con una mano y la otra en el asa de la puerta, y los espectadores estuvieron a punto de irrumpir en aplausos ante tal muestra de conducción salvaje y desmedida.


Obvia decir que no ocurrió por voluntad de mi progenitor, sino que, acostumbrado a la conducción del otro vehículo, mas antiguo y rústico, no fué capaz de adaptarse de primeras al nuevo modelo, con mas potencia, mejor aislado, y mas brioso que el anterior.

“Ya está el abuelo cebolleta otra vez, ¡qué aburrido que es madre mía!”

Recuerdo un chiste que ví no sé dónde ni cuándo, en el que un tipo se había tirado de la terraza de un rascacielos. Cuando ya había alcanzado la mitad del recorrido, unos oficinistas que lo vieron abrieron la ventana y le preguntaron que cómo se sentía. “Estoy de puta madre, igual que antes de tirarme, y eso que los agoreros de la última planta decían que me iba a matar. ¡Pesimistas, que son unos pesimistas y mentirosos!”

Uno nunca sabe el momento exacto en que se va a gripar un coche. Si tienes un gasolina y alcanzas las 50.000 revoluciones puedes estar así varios kilómetros, cientos o miles. ¿En que momento se joderá el motor? Nadie lo sabe. Igual en el segundo uno como al cabo de 4 horas. Depende del fabricante, del tipo de motor, del cuidado y mantenimiento que se le haya dado… Lo que es cierto es que si lo llevas así mucho tiempo, se acabará jodiendo la marrana. Y si en lugar de motor gasolina, lo tienes diesel, te aseguro que si ves la aguja a 50.000 revoluciones es que el motor ya ha explotado y estás teniendo una visión en ECM (NDE en inglés).

¿A cuántas revoluciones va la economía? ¿y la bolsa? ¿y el mundo? ¿Llevamos el motor “a tope” desde hace muchos años? ¿O tenemos un motor de cojones y lo que nos pasa es que no estamos adaptados a los nuevos tiempos y por tanto nos parece que todo va demasiado deprisa, cuando en realidad no estamos exprimiendo mas que una parte de lo que podríamos sacar de este coche?



En algún sitio leí que un señor de esos ricos de verdad con chistera y coche con chófer allá por los años 20 del siglo pasao, inversor de los buenos buenos, un día su chófer le habló de bolsa y que se había decidido a comprar algunas acciones y que le iba bien. Aquel día ese señor rico rico y con fundamento dió orden de vender todas sus posiciones. Se salvó del Crack del 29. Esa anécdota se convirtió en una cita de esas típica de la bolsa, como la de compra cuando haya sangre en las calles y cosas así.



Ahora que P.P. está comprando “tó a lo loco” en USA. ¿No será el momento de vender? Porque antes el efecto se limitaba a una o dos acciones a lo sumo por semestre. Pero ahora, con inversiones cortas, son muchas las acciones que van a poder ser víctimas de este efecto que, cual picudo rojo, empezarán a afectar cada vez a más y más valores del NYSE.



“Sí,si, mu bien, pero ¿y lo de la oferta y la demanda del principio, a qué narices viene?” Pues que me he ido por las ramas, como siempre, y me he dejado esa parte de la trama sin acabar.
Ya si eso, la completamos otro día.

Atentamente,
Kamarrada A.I.


Nota de Pobre Pecador: No recordaba a Penélope Glamour tan frequita

96 comentarios:

  1. Bueno, mushashos y mushashas, en vista de que la entrada anterior de Concha ya no daba más de sí pues los últimos comentarios solo son míos, y además la gente parece haber quedao aletargá después del pequeño rapapolvo que le dimos alguno a Captur por esas ansias que tiene de ver una recesión y que no compartiré en la vida porque es de un ridículo y una insensatez que flipas, me he decidido a soltar la perpetración del kamarrada Anónimo Primero que me dejo al mismo tiempo practicamente que la entrada de Concha (pero aquella iba 1º, además coincidía con mi cumple)...

    Ni que decir tiene una vez más, que doy las gracias a todos mis fieles lectores por seguir alimentando ese noble y exclusivo sitio que es el Rincón del Lector.

    De la entrada ¿qué voy a decir?, pues me quedo sobretodo con la parte final en la que con su humor habitual A.I. nos advierte de que si un tipejo como yo (que encima se permite reñir a Capturando), se mete a inversor yankee...HUID DE LA BOLSA COMO SI LA VIDA OS FUERA EN ELLO.
    Y esto sí lo digo yo muy en serio, pues me parezco a ese chófer que cuenta en la entrada de los años 20...
    Cuando alguien con nula cultura financiera (y lo digo en serio, ¡joder!, no pretendo que me pongáis comentarios tipo: "Tú PP sabes más de esto de lo que dices", o "ya estás actuando mejor que el 90% de la gente"...), se mete a invertir en Cardinal, en CVS, en Franklins, etc, etc, es que la cosa no pinta bien.

    ¿Qué coño sé yo de farmacias gringas?, ¿por qué no mejor invertir en la farmacia que tengo frente al portal de mi casa?.

    ¿Sabéis cual es la siguiente fechoría que más cerca tengo de que me entre, a poco que haya otra rebajita? Molson Coors y en mi vida habré bebido un par de esas cervezas y eso cuando estaba soltero...

    De entre las 20 órdenes que tengo desperdigadas en Selfbank, también están BEP, BIP, TROW, ABBV, PFE...¿qué coño sé yo de esas empresas?

    Me siento como ese chófer...y lo digo muy en serio.

    Por cierto no pasa nada porque no coincidamos en algo, si lo que dices tú o lo que digo yo no nos gusta...lo decimos y aquí paz y después gloria. Que parece que no estar de acuerdo con lo de la recesión que desea Captur, no se pudiera decir, ¿por qué no?...No estoy diciendo que yo lleve la razón, ya sabéis que muchas veces la cago y si se me ha de criticar por algo que haya dicho y no estéis de acuerdo...lo decís y punto.

    Y eso vale para cualquiera, que gracias a Dios (Paramés) aún existe la libertad de expresión en este país.

    ResponderEliminar
  2. Libertad de expresión sobre todo para ponerme a mí a caer de un burro, para eso sí que hay consenso. ¡Desagradecidos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya comenté todo lo que tenía que decir sobre la recesión y no me gusta repetir los comentarios. Dije lo de tener un plan y a Little world le pareció mal que los padres de familia se lo plantearan. Pues nada, que sigan viviendo a crédito y endeudándose sin pensar en el mañana. ¡Prohibido planear! ¡Jajaja!

    Y sí, la recesión o crisis llegará igual que la noche sigue al día. Por mucho que lo pretendamos ignorar, a las 23 horas de hoy será de noche. Y a los periodos de bonanza les siguen las crisis.

    Todos tenemos conocidos que lo han pasado mal en la anterior crisis. Esa de la que aún no tenemos del todo claro haber salido. Sin ir más lejos mi pareja se pasó toda la crisis en el paro. Y aunque tanto tiempo en el paro acaba haciendo mella y que a veces se desanimara, fué formándose en idiomas, el carnet de conducir y inició un FP de cocina y sin dejar de buscar trabajo hasta que un día por fin le llamaron y desde entonces no ha parado de trabajar. Y algunos días me dice que lo que aprendió en tal o cual sitio le está sirviendo en el trabajo actual.

    Todos hemos sufrido la crisis, pero no todos nos hemos quedado en casa lamentándonos. Yo tuve que emigrar a otra parte de España para encontrar trabajo. Todos hemos tenido que sacrificar algo para mejorar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de quedarse en casa lamentándose, se trata de "no mentar a la bicha", de no estar diciendo gilipolleces como "ojalá llegue esa recesión y baje todo para comprar más barato" sin tener en cuenta que algo así no solo baja esas acciones que quieres comprar sino todo en general.
      Aquí en España andamos preocupados ahora que no llueve por la sequía que es inminente, te imaginas ser dueño de un Etf de agua y desear que siga sin llover solo para que tu producto se revalorice, y sin medir las consecuencias fatales que eso supone para todos?...
      Es que desear una recesión, algo tan tan grave, es de ser lelo mental.

      Esa estupidez la soltó en estos foros que somos todos una secta idiotizada por el dividendo. Os invito a cualquiera a soltar una bomba así en redes sociales, verás las hostias que te llueven.

      Eliminar
  4. Iba a escribir un tocho pero mejor lo resumo: creo que las críticas a Capturando son totalmente inmerecidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageres que no se le ha lapidado ni nada por el estilo.
      Ha dicho algo inapropiado que sienta mal porque es un tema muy sensible, y punto, dejémoslo en que es de otro país y cultura diferente. Al igual que me pasa a mí cada vez que suelto alguna de las mías y también la cago, pero no salgas de defensor de la causa que tampoco ha sido para tanto.

      Eliminar
  5. Hola corrala,
    A ver Luis creo que ha habido
    Un mal entendido ,tuya o mía
    Pero bueno da igual,a ver si soy capaz de explicarlo...

    Yo me refería que cuando hay problemas en la empresa ,porque
    Baja la carga de trabajo y las
    Perspectivas no son buenas
    O hay recesión ,o pedidos que crees
    Que los tienes y viene otro con
    Céntimos más barato y te lo quitan
    Pues sabes que pasa..
    Que tenemos que despedir a padres
    De familia y yo decía que vete
    Tu a decirles que tenían que tener
    Un plan,no están fácil créeme
    Por aquí iba mi explicación
    Pero bueno seguro que me exprese
    Mal

    Se me olvidaba,sabe la gente cuanto
    Cuesta preparar al personal para que pueda desarrollar el trabajo
    Específico que se necesita en la
    Empresa...
    Como para luego tener que echarlos
    No no así no funciona

    Y la mayoría el único plan que tienen es que no falte el trabajo
    Y que su familia pueda tirar adelante,
    Así que si viene malo habrá que tirar hasta donde se pueda
    Pero desearlo ,como que no lo veo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Quiero pensar que Captur,
    Pues se refería a sus acciones
    Y así poder comprar más barato
    Lo que pasa es que no vio las tremendas consecuencias que conlleva una recesión
    No sé espero que sea así...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Captur solo dice lo que muchos piensan, incluidos muchos fariseos que se rasgan las vestiduras.

      Eliminar
    2. Bueno menos mal que yo no estoy
      En la lista ,pues no sé si sabrás
      Que yo soy como los niños,que compro
      Cuando me da el capricho,y si hay dinero claro,
      Y si baja un poco mejor,pero no creas que lo miro mucho,
      Esta misma semana compre BEP a 31,25
      Y hace un mes estaba a 30,así que..

      Pienso que igual deberías desarrollarlo un poco no se...
      Si quieres? Por otros...
      Por mi queda el tema cerrado

      Eliminar
  7. Chiste para PP,jejeje

    Sabes cómo se llama la cía,de tren
    Que pasa por Extremadura...

    TENFE

    sin acritud eh,solo para desengrasar jejeje


    ResponderEliminar
  8. Mi opinión (que nadie me ha pedido) es que captur no quiere realmente una recesión. Cuando una de sus empresas por fundamental falla se sale sin pensarlo, vease kraf-heinz. El busca lo que todos, comprar empresas sólidas a Precios baratos, pero es un bocachancla (se dice en sevilla de los bocazas) y empieza con el Apocalipsis y se piérde.
    Con la última crisis-recesion varios amigos no sólo perdieron sus trabajos, sino sus casas, las cuentas embargadas, los abuelos dándoles de comer a los nietos.....en fin, una ruina.
    Yo doy todos los días gracias a goku (el único Dios verdadero) por haber sorteado la crisis tan bien.
    Nunca he estado en paro, siempre he saltado de un trabajo a otro, y mi mujer es funcionaria. Pero ya metido en los 45 tal vez no me vea capaz de trabajar 14 horas diarias para sacar un sueldo "digno" si viniese otra nueva crisis.

    Pd. Anónimo Primero tiene toda la razón. Si PP ahora es un experto en acciones USA, tal vez sea hora de mirar otros mercados.

    Pdd al igual que señor litlle, a mi me gusta comprar barato, pero si quiero una acción la compro, y ya está. Las siguientes si intentaré comprarlas más baratas.

    Pddd y todo esto lo digo desde mi IF.

    Un S3

    ResponderEliminar
  9. Oleee,sin más...

    Un abrazo V

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el tema y como se ha sacado, siempre pueden suceder eventos de este tipo en cualquier momento, pero a medida que pasa el tiempo el momento de que pase algo se acerca.

    Estar preparador para cuando pase no es malo, desearlo tampoco es bueno, la desgracia ajena nunca es buena para nosotros. Y respecto a lo de Capturando, el quiere que alguna de sus empresas se encuentre a tiro, y yo y todo el mundo también, o mejoran las previsiones o bajan los precios del mercado. De todas formas, quitando la "recesión" americana, hay bastantes países y compañías a buenos precios para todos los gustos.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso queremos todos, yo quiero que me entren mis 21 órdenes y para eso hace falta una rebaja...pero hablamos de una corrección como las que suele haber cada cierto tiempo.
      Una crisis o una recesión no la quiere nadie. No al menos si tienes un mínimo de inteligencia porque puesto a decir barbaridades yo podría decir "voy a invertir en General Dinamic y con un poco de suerte hay una guerra mundial y mis GD se harán de oro"...

      Pero no le deseo eso al ser humano, solo para yo ganar más, no soy tan cabrón.

      No sé si te vale el ejemplo.

      Saludos

      Eliminar
  11. Anónimo Primero al habla,
    En cuanto al tema de Captur, yo no le he dado mas importancia que el ansia que tiene de que todo baje para comprar, y que quizá ha usado una palabra algo "salvaje" que para nosotros nos resulta dolorosa, y para él no tanto.
    Yo no se lo tengo en cuenta.
    Sería (salvando las distancias) como si nosotros usáramos a la ligera la palabra "Corralito" y que nos leyera algún argentino y se ofendiera por eso. (Conozco gente argentina que llegó a España cuando aquella crisis que ni los niños tenían para comer, y me contaban barbaridades. Aquí ni lo notamos. No somos conscientes de la gravedad de lo que les pasó)
    P.P. se encendió porque para él recesión significa lo que pasamos hace diez años, y es algo que tenemos muy próximo. Tampoco nos deberíamos escandalizar tanto porque al fin y al cabo, nacimos con la crisis y esa palabra ha estado tanto en nuestra vida desde nuestra niñez, tanto que igual ha perdido su significado y todo. Lo que ocurre es que hasta la del 2008 creo que nunca vimos unos efectos tan duros en tanta gente. En USA fue algo que golpeó rápido, pero luego también se superó con rapidez. Aquí en cambio todavía se arrastra sus efectos y se sigue desahuciando a la gente de sus casas.

    En cuanto al texto, reconozco que está algo desordenado y confuso, igual que yo. Quiero explicar muchas cosas y llevo mucho tiempo espeso. A mí la última crisis me tocó mucho la cabeza, y eso que no lo pasé especialmente mal. Trabajé en una constructora y pude intuir lo que se venía encima, porque aquello no era normal. No me sirvió de nada. La ola de los eres me afectó igual que muchos. Mis inversiones, mi diversificación, mis historias de "listillo" han quedado en nada, se las llevó la marea, dinero perdido e inversiones fallidas. Mis bebeuves y mis santanderes que tan seguras parecían no creo que las vuelva a ver a mis precios de compra en la vida. Mis inmuebles no me generan mas que gastos. Mis inversiones empresariales ya están cerradas y por suerte no perdí mucho.
    Ahora no puedo hacer el gili porque tengo bocas que alimentar, y veo que a mi edad ya he dejado de ser una persona apetecible para el mercado laboral. Ni soy joven y dinámico, ni voy a poder pedir ayudas hasta dentro de muchos años. Estoy en tierra de nadie.
    Y estoy cagao.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Cuentame un par de chistes, PP, anda, a ver si me levantan el ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cerremos ya el Capturgate que desde que "destapé la trama", la gente se ha ofendido y han cortado de cuajo los comentarios, aunque las visitas continúan (y son muchas (ayer más de 1200).
      Como si que me dejen de lao va a cortar mi lengua viperina y hacerme callar cuando algo no me guste...lo llevan clarinete.

      Los que ya sois perros viejos en este blog me conocéis de sobra y sabéis que no me callo ni debajo del agua.

      Venga cerremos el Capturgate.

      te voy a contar unos chistecillos de esos malos y rápidos pero que suelen ser resultones...eso sí son malos de cojones:

      Chistecito del día:

      -Me ha dicho el médico que tengo los huesos descalcificados.

      -Bueno...lo importante es que hayan participado.


      Chistecito del día bis

      -María, ¿dónde están los niños?

      --En inglés.

      -¡Hay que joderse!, Mary, where are the kids?


      Chistecito del día tris

      Fui a cagar sin el móvil...
      Hay 152 azulejos en el baño.


      Chsitecito del día cuatrís

      El dentista a su paciente:
      -Le he implantado un diente postizo.

      --¿Me lo puedo cepillar, doctor?

      -¡Claro guapo!, salgo a las 8

      Eliminar
    2. Y como sé que molesta a los sectarios, lo vuelvo a decir, más que nada para dar por culo a los pro-apple, je,je,je.

      Hasta esta mañana no me he dao cuenta de que KHC repartió el dividendo de este mes y se confirma la mierda de bajada del 36%...He pasado de cobrar 12 pavos y pico a 7,79 netos del lunes pasado (un -36% menos clavao)

      ¡Qué mierda, qué asco, que bazofia de empresa! todos los calificativos se quedan cortos para este mojón...PEEEEEEROOO, esos 7,79 euros de mierda son casi el doble que los 4,45 que recibí el mes pasado de la megachachi-increible-tetasdeoro-meadoradecolonia Apple.

      En una década o así superará la manzanita de mierda al mojón de los kepchup, y para entonces ¡todos calvos!.


      Chistecito del día quintís

      Las tetas son la prueba fehaciente de que los hombres podemos prestar atención a dos cosas al mismo tiempo.

      Eliminar
    3. Joder PP, el chiste primero no lo entiendo... se ve que estoy perdiendo facultades... me preocupa...

      Eliminar
    4. Ya dije que eran malos, si encima hay que explicarlos, buff...

      A ver si te gusta más este:

      Chistecito del día

      El marido dando explicaciones:

      -Me acosté con tus amigas para que te dieras cuenta que en realidad no son tan buenas amigas como tú te crees, pero claro, ¡el malo siempre soy yo!

      Eliminar
  12. La estrategia más sencilla es comprar empresas con una rentabilidad por dividendo aceptable y un mínimo de calidad.

    Una cartera con empresas que tengan un rating de al menos A3 y den alrededor de un 3% es adecuada para cualquier inversor no profesional sin más complicaciones, se obtienen rentas y se evita el riesgo de quiebra.

    Luego te puedes complicar más la vida, pero en cuanto llevas unos años en esto te das cuenta de que el esfuerzo y el tiempo no merecen la pena.

    ResponderEliminar
  13. Hola PP.
    Estas influenciado por alguna web o grupo de Telegram para comprar esas empresas americanas ?
    Veo que todas las quieres comprar las recomienda un "visionario" que solo quiere Usa y desprecia al Ibex. (M.P.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte, visionarios y enteraos hay muchos en esos blogs de la derecha...pero yo no pertenezco a ningún grupo de redes sociales ni nada parecido, (me correrían a gorrazos), yo soy más bien el azote de todo gurú sectario del dividendo.

      En mi caso el ibex le tengo aparcao, pero no lo desprecio, al contrario: EL IBEX SE CAGA Y SE MEA EN CUALQUIER MIERDA DE EMPRESA YANQUEE, DIVIDENDAMENTE HABLANDO, digan lo que digan los Enteraos y listos que pueblan la secta...

      Solo que ahora me estoy aprovechando de mis 6 meses gratis de comisiones en Gringolandia, solo eso...

      Saludos

      Eliminar
  14. Pues eso ,otra para la lista PP

    KNOT OFFSHORE PARTNERS(KNOP)

    Empresa dedicada al transporte del crudo desde el mar del norte a tierra ,tanques,oleoductos,etc.

    Cot.-18,89 Dolar
    Per -7
    Div-2,06 Dólar
    Y- 11,6%

    Es un lío de 3 empresas ,con sede
    En UK pero cotiza en USA (más menos)

    El dividendo parece que ha echo una
    Entrada en ella,

    Total tenerla un tiempo por ese 11%
    Igual es interesante no se ....

    Pues eso sí alguien sabe más ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Parece que no interesa mucho las knot
    Pero un 11% en la segunda mejor empresa mundial en estos temas...




    Y por una temporada pues igual no tan
    Mal no ...
    Esta compañía trabaja con Shell,exxon
    Eni y algunas más

    Bueno que igual les doy un toque

    Pues eso que yo he venido a hablar
    De mi libro...

    Daros por ...

    Saludaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso LW ya sabes que poco te puedo ayudar pues no conozco este tipo de empresas a no ser que sea famosa, ¿un 11%? suena demasiado bonito para ser verdad ¿no?, no sé, nadie contesta porque estamos jugando a ser infantiles (y visitas están siendo muchas) y me tienen castigao desde que cometí el enorme sacrilegio de meterme con uno de la mal llamada comunidad, ¿ves como esto es una puta secta?. No puedes decir nada que nos ofendemos, ¡anda queeee-e!...¡por mi se pueden ir a tomar por...!, me callo que me enciendo.

      Es que no solo me castigáis a mi, sino al Kamarrada que os recuerdo que la entrada es suya...

      Mira yo mañana me largo todo el fin de semana enterito a León, así igual se os pasa el castigo de críos

      ¡Juro por Snoopy que no volveré a meterme con nadie y que no sois una puta secta!...lo lleváis claro si creéis que me voy a callar.

      Adíos a todos hasta el lunes...si queréis.

      Eliminar
    2. Yo estos días estoy en plan cojín.

      Empresas nuevas prefiero no mirar más. Tengo que dedicarme una temporada a hacer crecer las posiciones que tengo.

      Bueno, BEP no tengo todavía pero como si la tuviese, acabará cayendo en una de estas. A ver si un día de estos actualizo mi cartera que hay unos cuantos cambios desde las bajadas de diciembre.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Si vas a las cuevas de Valdevimbre
    Pregunta por la zona,en alguna escasa comida y caro(la del cura)
    Yo no saldría del Húmedo ,con las tapas que dan no necesitas restaurantes
    A disfrutar y buen viaje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valdemimbre ya comí la otra vez que estuve en Asturias y fue una buena clavada por la parrillada de carne que nos zampamos, y ahora me alojo pegado al barrio Húmedo así que ya está controlado lo de las tapas gratis. Ya estuve en otra ocasión y lo conozco, allí las tapas gratis y abundantes son religión como en Plasencia.

      Gracias amigo

      Eliminar
    2. Guardo mejor recuerdo de las tapas de Plasencia, ya sea en la Plaza o en Miralvalle, que las del Húmedo. Valdemimbre no lo conozco, la cueva de Valporquero si me parece interesante de visitar.

      Eliminar
    3. No merece la pena Valdemimbre, solo tiene la peculiaridad (cara, carísima de la muerte) de tener unos restaurantes en sótanos en forma de cuevas, al estilo de las bodegas antiguas de otros lugares...pero nada más que yo recuerde.

      Lo de Plasencia es un escándalo, y no lo digo para que vengáis...que sí, tenéis que venir, je,je,je. En cualquier barrio te "jartas" de comer con esas tapas...y van con el precio de la caña a 1,30 o 1,40, incluso a 1,20...depende del sitio...la plaza es más cara y ronda los 1,50.

      Aquí es norma común haber comido después de 4 cervezas, sin necesidad de tirar de menú...

      Y algo parecido pretendo hacer esta tarde/noche por León

      Eliminar
    4. Las cuevas de valporquero muy bonitas, pero salir de allí con tanta escalera... Yo lo pasé camita, y era mucho más joven que ahora. Claro q soy fumadora y eso a la hora de subir...se nota!

      Eliminar
    5. Lo pasé canuta. Mierda de corrector

      Eliminar
  17. Dividendo complementario del Ser Superior, 1,44 euros, un 53% más que el 0,936 del año pasado. Y 4 años más de presidente ejecutivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a ver si se nota en esas acciones que da en scrip...no vaya a ser que tengamos que pagar el Bernabeu nuevo y los fichajes de Hazar y Mbappe.. Que yo del mafioso este cabrón no me fío.

      Saludos

      Eliminar
    2. Haces bien en no fiarte de ese sujeto. En ese mundo la única manera de sobrevivir es siendo un cabrón. Pero entre la aportación de Abertis (de sólo medio 2018), de Hochtief y la elevación del pay-out (del 55% al 65%) ha subido un 36,5% el dividendo del 2018. Y para 2019 las espectativas son muy buenas. Yo no era accionista hasta que acs compró la mitad de Abertis. Con la pasta de la opa compré acs. Nostálgico de las autopistas de Abertis, al menos tiene el 40% del dividendo de Abertis.

      Eliminar
    3. Eso tendría yo q haber hecho. Lo cierto es que llevo tiempo pensandolo pero están carisimas.

      Eliminar
    4. No te fijes tanto en el precio absoluto. Valóralo mejor con PER, precio absoluto / beneficio bruto por acción. Yo compraría aunque haya subido y esté en máximos. Te aseguro que van a subir más, porque los beneficios estimados para los próximos años van a impulsar para arriba la cotización (y los sacrosantos dividendos).

      Eliminar
  18. LW, KNOP reparte en mayo según internete. Eso sí, de dividendo creciente nada... Beta de 0.52, poco meneo. Yo le voy a echar un ojo que soy un ansias y el 11% ese tienta... A poco que dure en cartera cumple ¿No? Un 3 y pico al trimestre...
    Salu2

    ResponderEliminar
  19. Pues es lo que digo que para
    Sacarle un 11% una temporada...
    Ni tan mal,
    Lo leí en cazadividendos que andaban con el tema

    Seguramente KNOP para toda la vida
    No sea pero ahora está para sacarle
    Unos euritos no...

    Saludos kiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía sigo por aquí que no me largo hasta las 3 y media...

      También le estoy dando vueltas a esa KNOP, pues ese 11% es demasiado tentador como para hacerle ascos...
      Mírate este artículo que hablan de ella, tiene 2 meses pero creo que vale, pásale el traductor porque es en inglés

      https://seekingalpha.com/article/4232418-knop-undervalued-dividend-monster?page=2

      Lo que no me gusta de esta es que es igualita que Teekay, y ya sabemos cómo lo están haciendo los de los fondos esos de mierda que llevo y Teekay es una parte muy importante de esos fondos (ya no me acuerdo si de azValor, de Cobas o de los dos).


      Igual pongo alguna orden a 18,5$ o así...por probar.
      También sigo con mis ideas (locas para alguno) de aumentar mis KHC a 31 o así, pero ahora están lejos. Hay que esperar a que la próxima presentación de resultados la tumbe aún más...si la tumba, claro (yo creo que sí).

      Saludos

      Eliminar
  20. Ya ya sé que el cambio de hora
    El viaje y que estás resacoso
    Perdido,y si no te toca tema
    Calderil ,no estás exento de que
    Cuentes algo de tu escapada leonesa
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo 1º es que lo de las tapas de León están sobrevaloradas, para los que somos de sitios como Plasencia y también las llevamos gratis pero sin pagar 2 eurazos (que se dice pronto) por una puta caña.
      Pero es esa fama la que hace del ambiente leonés una flipada masificada de gente, el sábado por la mañana conté más de 10 despedidas de solteros/solteras y sus ropajes ridículos (cómo hemos desvariado con este tema...normal que en muchas ciudades las prohíban). Hay un montón de garitos repartidos por los alrededores de la catedral y la plaza mayor, petados de gente hasta en las terrazas y los pinchos están bien, pero sin exagerar como dicen por internet. No es pa tanto, y repito, lo mismo o mejor tenemos en Plasencia por casi la mitad de dinero. Me hice con una lista de los bares recomendados por internet, de los barrios Húmedo, Romántico y Nuevo Burgo (este fuera del casco histórico), pero daba igual...te valía cualquier garito pues había muchos a elegir. y así estuvimos el viernes noche y todo el sábado. Pero por 2 cañas y un zumo de melocotón no puedes pagar 7,20, eso es un atraco a mano armada. El viernes en otro palmé 8,60 por 2 tubos, un botellín y un Nestea...

      en el nuevo Burgo mejoraba algo la cosa pero aún así 9 euros por 3 tubos y un Nestea

      Pero es esa fama la que le da un ambiente muy guapo a la ciudad, eso sí. Cuando me acosté el sábado a eso de la 1 de la mañana, abrí la ventana de mi habitación que estaba como a unos 300 metros o así de la zona monumental y se oía un murmullo de la marabunta que me da a mi que los fines de semana son un suplicio para el descanso vecinal...

      Me ha gustado mucho León como ciudad monumental, no se puede comparar a Salamanca o Toledo, pero su casco histórico es muy bonito. Una cosa que me sorprendió del tema del cañeo es que allí la gente no busca restaurantes para tirar de carta o menú, apenas se dejan ver unos cuantos, sino que se es más de las raciones y tapas...buscar un menú fue misión imposible porque los pocos que habían estaban abarrotados y sin sitio (aunque esperases) y terminamos con unos bocadillos en el Pans &Company, aunque con tanta cerveza y pinchos, es verdad que hambre había poca.

      Entre el viernes noche y el sábado todo el día...patear mucho, visitar monumentos (había unas leonesas que no veas...ah y las catedral y eso también, je,je,je), fotitos de rigor y cañeo y tapeo...

      Ayer nos fuimos a Astorga que también es muy guapo y tiene una catedral y un palacio episcopal de Gaudí que es la leche.

      Curios que ya he conocido las 3 obras de Gaudí que hizo fuera de Cataluña: El palacio episcopal de Astorga, el edificio Botines de León y el Capricho de Comillas en Cantabria.

      Y en Astorga sí que comimos por 1ª vez en todo el fin de semana un menú de categoría y en la misma plaza mayor...y por 12,90...¡Ah! aquí también hay tapas gratis y el precio es más acorde a lo que estoy acostumbrado en Plasencia y no los atracos de León, pero bueno, hay que reconocer que también pagas el ambientazo.

      Y poco más...700 km ida y vuelta. En 3 horas me planté en León. Y ha merecido la pena, un fin de semana da de sí para hacer muchas cosas...

      Próxima escapada...me gustaría Córdoba.

      Eliminar
    2. Al final cuenta que se ha disfrutao
      y es lo que cuenta

      yo tambien tuve un fin de semana ajetreao
      subio mi hermano de santander y junto
      con mi cuñao comimos como cerditos
      y nos bebimos hasta el agua de los floreros
      sobre todo un PROTOS ,SEÑOR SEÑOR ...Genuflexion Larga...

      Eso si como se autoinvitaron,llevaron a la maxima
      expresion la palabra,me dijeron que se les habia
      olvidao la cartera , que casualidad a los dos,
      me da que me han metido un 2-0, CABRONES

      Bueno habra que empatar,pero bien,
      saludos.

      Eliminar
    3. Ja, lo bueno es que pa la próxima se hagan el longui otra vez a la hora de meterse las manos en los bolsillos pa sacar la cartera, je,je,je.
      Es un noble arte que requiere técnica, esa de irse separando de la barra del bar a la hora de aflojar la mosca.
      Igual te dicen: " no, si yo iba a pagar, pero ya que insistes... PAGA TÚ, que a la próxima ya si eso invito yo...(nunca habrá próxima).

      Además si tu cuñao es de los de echarle jeta, dirá:
      "Que pague este que es de los ricos que invierten en bolsa"

      Eliminar
    4. Na son buena gente,no creas que yo tambien
      les meto hacha por otros laos, jejeje
      el cuñas me arregla el coche, free por supuesto
      aunque yo le crio a sus hijos a mis pechos
      ya le he dicho que tengo que subirle la guarderia
      y herman ,cuando bajo me hace asaditos y me manda
      riberita del duero,
      aunque si hago balance creo que estoy un poco rojo
      pero bueno es soportable jejejej

      Eliminar
    5. Vaya como se vive por este barrio! Ya veo que los frikis tambien se pegan sus juergas eh!
      Di que si, que la vida son 3 días...

      Eliminar
    6. Y eso que voy a todos los lados con el freno de mano echao...mirando siempre los precios de todo.

      Menos mal que tengo a mi mujer y a la caprichosa de mi hija que me recuerda la gilipollez de estar siempre medio frenado y gastan a manos llenas (porque de momento, se puede), y gracias a la actitud de ellas terminas disfrutando tú también del gasto, porque con mi actitud inicial (mucha culpa la tienen los frikazos de la puta IF y sus "consejos" de ahorrar hasta en el aire que respiramos), estaría medio amargao de gastarme tantas perras en ocio y disfrute de la vida.

      Para eso mis cuñados con los que voy siempre a estos viajes, no llevan ese freno de mano y disfrutan todo lo que pueden y mi mujer los imita, ¡como tiene que ser!.

      Ellos sí son inteligentes...los frugales...buff, los frugales que sigan contando monedas a la luz del candil.

      Saludos

      Eliminar
  21. Degiro acaba de avisarme que cambia bayer de categoría A a categoría C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero solo aplica a las compradas en Madrid. Si las tienes en Alemania seguirán igual.

      Eliminar
  22. Por cierto, hoy es el April Fools Day, la versión guiri de nuestros Inocentes, así que cuidado con las noticias que puedan aparecer hoy provenientes del extranjero, que puede que sean feik nius.

    ResponderEliminar
  23. Buenos mis niños y niñas hostiazo gordo en la preapertura de WBA de un casi -8%. Luego se quedará en ná o sigue pa´bajo.
    Yo por si acaso tengo una mini orden de las mías para 57$ (un -10%). No creo que entre, o sí...tengo otra a 56$.

    Si me entra esta, tendré el kit completo de salud: (bueno casi, que hay más laboratorios, pero con dos voy servido...creo)

    -Fabricamos el medicamento: PFE y ABBV
    -Lo distribuímos a las farmacias: CAH
    -Y lo vendemos: CVS y WBA

    ResponderEliminar
  24. Anónimo Primero al habla,

    Enhorabuena Pp con tus compras foráneas. Aprovecha la promo a tope, que para eso está.

    Yo sigo viendo los toros desde la barrera. Será que los pantalones me aprientan en la ingle, o que ya no afeitan los toros como antes, o yo que sé. Mi apoderao me dice que tengo que hacer alguna corría antes de julio, pero con los Vitorinos que veo en la plaza, hasta que no salga algún becerrillo, no me animo. Además me ha salío una boda pa pronto, y ya sabéis lo que supone. Aún me tocará vender la muleta y el estoque pa cumplir. ¡Ay Señor! ¡Con lo que yo he sío!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Tu quieres un show, nosotros tenemos un show..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor PP,
      Con todo el respeto, pero te has dao cuenta que esas acciones el día que quieras venderlas, te van clavar la comisión entera.
      Que beneficio te tiene que dar para cubrir la comisión de venta de una sola acción?
      Comprar una sola acción o muy poquitas, equivale a tirar el dinero. Ya puedes acertar en todas, porque la que no suba una burrada nunca te va a salir rentable venderla.
      Los brokers no son tontos, cuando regalan algo, es porque luego te van a cobrar el doble.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo.
      Ya contesté en otra ocasión a un comentario parecido...mi intención es no venderlas nunca. Estas son blue chips yankees, la de hoy una arístócrata del dividendo, y todas mis compras han sido con valoración 4 o 5 estrellas Morningstar.

      Ya solo queda iras engordando poco o poco o si se me acaba la promo, hacer una compra gorda de las mías...pero venderlas, no lo contemplo, ¿acaso he vendido KHC y es mi mayor mojón?.

      Al final no solo entraron a mis órdenes sino mucho más abajo. Esta vez la preapertura esa que hablaba la última vez que lo vi de un -9,5% o así, se quedó muy corta pues creo que ha abierto a un -14% o casi. Me han entrado a como han abierto...a 55,83$.
      Y de rebote me ha entrado otra orden algo más antigua de CVS a 52,68 (mi orden era de 52,75$).

      la putada es que han bajado lago más pero, ¡qué le vamos a hacer!,no he llegado a tiempo porque me ha pillado en el coche al salir del curro y he reaccionado tarde a poner más órdenes...ya veremos si a lo largo de lo que queda de jornada me entran...

      Saludos

      Eliminar
    3. Acabo de actualizar la frikicartera y aunque sean cachorritos diminutos a los que hay que engordar dándoles pienso y leche en polvo...ya son 10 yankees los que tengo frente a 12 hispanos, los 3 fondos y la inglesa. 26 cachorretes ya.

      ¡10 yankees! ¡quien me lo ba a decir a mi!. Por cierto entre los frikinversores veo que solo Captur y yo tenemos WBA.

      PD...Kamarrada A.I. yo también tengo la espada de Damocles apuntándome al cuello por la puta compra en ING antes de julio...o eso o vender algo de lo que tengo allí...¿BME?...espero que no, antes compro cualquier acción la más barata que sea aunque me soplen 10 euros de comisiones. Todo por librarme de pagar unos 90 de custodia, si no trinco o vendo algo.

      Eliminar
    4. Yo le tengo ganas a Aena y me estoy planteando irlas comprando de una en una para cumplir con el requisito de ING.

      Eliminar
  25. Buenas pisha. Yo tengo una orden para WBA a 55. Hoy ha faltado un pelo.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, tú tienes 2 y captur......... 72 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No...yo tengo 3, me entró otra a 55,2 y hay una esperando a 55.
      Además de rebote también ha caido otra CAH a 47,3.
      Lo curioso es que no me ha entrado otra a 47,15 y ese precio lo he visto al mes 5 veces. He preguntado en Selfbank y me han dicho que no habría volumen para que me entrará mi orden de 1 acción, no había volumen?. Es la primera vez que me pasa

      Eliminar
    2. Al mes no, al menos, puto corrector

      Eliminar
  27. No jodáis, ¿esta entrada no da más de sí?.
    ¿No tenéis inquietudes?, ¿algo que contar?. ¿Seguís con el castigo por llamar sectarios a algunos?.

    Decidme algo porque ya pasamos de 1200000 visitas hace unos días y tengo preparada la siguiente antología del chiste...pero quiero darle más vidilla a esta entrada, al menos hasta el viernes.
    ¡Contarme algo, coño que me aburro!.

    ¿qué os parecen mis compritas concentradas solamente en el sector farma gringo?, ¿buenas, malas, penosas, ni fu ni fa?

    Chistecito del día

    -Que en un año tenga que ir a votar más veces que las que he follado, me parece denigrante

    ResponderEliminar
  28. Hola PP.

    Te leo mucho pero escribo poco ya que no tengo mucho que aportar. Pero hoy para ver si se animan otros os pregunto;

    ¿Qué os parece que la OCU venda AXA, MAFRE, BMW y SCHNITZER STEEL y compre NOS, UBS GROUP y DAIMLER?

    Un saludo y gracias por hacer tan amenas las entradas y los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acudir a mi llamada.
      De todas esas que has puesto solo puedo añadir que a Mapfre hace mucho tiempo que la gente la tiene puesta la diana y la consideran un mojón. El año pasado redujo un poquillo el dividendo pero nada alarmante y aunque no gusta ningún tipo de recorte o congelación, sigue siendo un gran dividendo que se caga y se mea en muchos dividendos yankees por los que algunos se mojan enteritos en la cama de gusto.

      Algo leí de que este año recortaba otra vez...entonces ya la cosa se pone seria y quizá sea candidata a mandarla a tomar por culo de mi monedero y así cumplo con lo de la custodia de ING...pero de momento aguanto con su más del 5% de divis.

      AXA es una de las favoritas del sector seguros de la secta digooo de la comunidad...pero es francesa. y ya sabemos lo que pasa con las empresas gabachas y teutonas y la doble robada que te pegan en los dividendos.

      Saludos

      Eliminar
  29. Mis vaquitas pastan tranquilas
    En mis tres fincas,Verdes como los
    Tréboles de cuatro hojas.
    Poco que decir con esta paz y este
    Verde que nos invade,

    Saludos




    ResponderEliminar
  30. Yo lo único que puedo aportar es que la ocu acierta más de lo que falla, y su cartera modelo es value y no b&h.
    Yo Mapfre no la vendo. La compré a menos de dos euros y me da una pasta.
    Otra cosa, llevo con el niño malo hace hoy 10 dias, y he visitado el hospital casi todos los días. Esto viene a cuento del sector salud privado, que debe ganar una pasta. He estado buscando quien es el dueño del hospital sagrado corazón-Quirón. Creo que el dividendo hizo una entrada en su día. Pq no me importaría comprar unas pocas acciones de ellos
    Un S3.
    Pd. Chistecito
    Estaban el Kamarrada,Luis C++ y don PP por poner un ejemplo, haciendo un Safari, cuando los cogieron una tribu de caníbales. El brujo de la tribu les propuso un reto. Si entre los tres superaban los 40 cm de pene, no se los comían.
    Al kamarrada le bajaron los pantalones y le pusieron delante una canibal exuberante, y eso enseguida se puso firme...resultado, 20 centímetros de mástil.
    Luego Luis C++. Misma operación y lo mismo.....18 centímetros de mástil.
    Ya llegó el turno de Don PP. Le bajan los pantalones y allí no se veía nada. Así que le pusieron 2 chicas caníbales contoneandose, y aquello empezó a crecer.....bien medido, dio la medida...3 centímetros.
    En total daban 41 centímetros y los libera el brujo de la tribu como había prometido.
    Y ya de vuelta, venían super contentos pq no se los habían comido, y el más contento de todos, era Don PP, que le dice a los otros dos "anda qué, si no es por mí, nos comen a los tres"

    Pdd. No te enfades chaval ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      jejejeje, la primera vez que siendo protagonista de un chiste, acabo contento. Ya sabía yo que los 50 euros que me gasté en internet con la maquinita alargaaa, ejem, eso, que alarga, no estaban tirados a la basura, como me dijo mi señora. Si hasta para protagonizar un chiste y tó me ha servido!!! jajaja

      En cuanto al sector salud, yo no sé por qué, pero me da a mí que muy rentable no debe de ser. En mi zona de influencia solo hay uno privao, y ya ha pasado de mano unas cuantas veces y cambiado de nombre. Nosotros solo hemos ido cuando mi costilla tenía la tarjeta del seguro privao, y tampoco te pienses que aquello era para tirar cohetes.
      Un par de veces fuimos a urgencias, y sí, te atienden mas rápido que en SS, pero con un par de médicos va que te matas. Si vas para algo urgente y grave de verdad, te montan en una ambulancia y te llevan al hospital de SS que allí (se supone) que hay especialistas.
      Cuando íbamos a las citas "normales", también habían colas para admisión, para pasar la tarjeta, esperas para que te llamen... o sea, que igual que SS. Quizá para el tema de operaciones sea mas rápido y no haya listas de espera, que no lo sé.
      También imagino que si todos o casi todos los clientes van por seguro médico privado, les pagarán lo mínimo posible, casi a precio de coste, y probablemente con meses de retraso (de eso viven los seguros).
      Así que no se yo.
      El modelo que tienen con las especialidades, por lo que yo observé y entendí, es como que alquilan los despachos a los médicos que atienden allí. Es decir, soy médico especialista de digestivo, por decir algo, hablo con ellos, me alquilan un despacho si hay libre, y tengo allí mi consulta, en lugar de tenerla en mi casa o en un local tradicional.
      Y luego, otra curiosidad es que casi todos los que operan/atienden en el hospital privado, son los mismos que están en el público.

      Ya os digo que son meras observaciones, y en un hospital privado muy concreto (y no muy famoso, que no es Quirón ni nada de eso), que no se yo si se pueden extrapolar o no.

      Donde yo si que veo que hay algo de margen, y es un negocio con futuro, es en las residencias de ancianos. Allí que iremos mas tarde que pronto. Y llegará un momento que no habrá para todos. Lo malo es que si te paga a SS, la ganancia será corta, por no decir nula. Pero si tienes particulares, con la jubilación del abuelete/a mas un poquito mas de la familia que les puedes cobrar, es como tener un hostal siempre lleno. Y si la tienes justo al lado de un hospital, un punto mas de ventaja, ya que si les coje un achuchón, en un tris los tienes en urgencias.
      Además los menús son sencillos, sopa, purés, poco gasto en sal y azucar, algún yogur y a correr. Nada de buffetes libres ni de desayuntos pantagruélicos. Vaso leche desnatada del Lidl y dos galletas. Pa merendar lo mismo.

      Ahí lo dejo. Si algún día salen a bolsa alguna Socimi de asilos de estos, allá que voy de cabeza. Por lo menos 30-35 años de "no hay plazas" va a haber. Luego con la pirámide invertida de natalidad, sobrarán camas, pero para entonces ya habrás cobrado en divis lo que te costó la inversion.

      Pero todo eso, si hay pasta para pagar a los abueletes la jubilación. que si no lo hay, el cuento de la lechera se va a la m...

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "20 centímetros de mástil"

      Eliminar
    2. Quirón compro la empresa de prevención Fremap, que era de Mapfre por si te sirve

      Eliminar
    3. Ya lo he encontrado. Fresenius es la dueña de Quirón. Muchas gracias
      http://www.eldividendo.com/fresenius/

      Eliminar
  31. Claro V con este y el otro
    Te irá bien ,pero con el de 3 cm
    Verás tú la que te va a caer
    Jodió andaluz jejeje

    ResponderEliminar
  32. V,supongo que el guaje ya esté bien
    No,y que no sea nada
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 cm en mis días buenos que si no ni eso...menos mal que soy un crack con los deditos que si no, mi mujer...¡por cierto, si ya no usamos bombona!, ¿qué hace el butanero cada día subiendo a mi rellano?.

      Bueno V9 pues si mantuviste tu orden de ayer a 55 hoy ha caído porque la mía sí entró, así que ya soy dueño de 4 flamantes WBA

      Eliminar
    2. Sip. Me ha entrado a 54'69.

      Eliminar
    3. ¿Cómo es eso tampoco te las vendían a 55?...pues qué suerte has tenido porque a mi si me la han dao a 55

      Eliminar
  33. ¡ja! otra vez me ha pasao comoa yer pero esta vez para bien...
    resulta que otra vez no me han entrado mis órdenes para CAH a 47,15 y a 46,95, por ser órdenes limitadas que van a la cola en caso de poco volumen de acciones en venta...y cotizaban a 46,70 y no me entraban. ¿Qué coño pasa aquí?.
    Me voy a Selfbank y pongo una orden a mercado que automáticamente me entra a 46,69 y la de 47,15 también me entra a 46,67. La otra no, así que la he anulado. Y ya tengo 2 nuevas CAH a mejor precio que las que yo tenía.
    Tengo una orden limitada a WBA de 54,45, con esta no parece haber problemas como con las CAH

    ResponderEliminar
  34. Bueno pues ya estoy comprobando lo jodido que es comprar en Yankilandia tal y como está ahora el puto cambio euro-dolar.

    Resulta que el 11 de marzo compré 1 acción a 52,94$ que al cambio fueron 47,09 euros ese día.
    Dos semanas después misma operación pero esta vez mejorando el precio en dólares pues fue a 52,75$...19 centavos más barata, y al cambio resulta que me sale a 47,23 euros. TÓCATE LOS COJONES, donde habían 19 centavos menos, sale a pagar 14 céntimos de más.

    -Cardinal H trincada el día 25-3 a 47,8$ que al cambio fueron 42,35 euros.
    Una semana después la trinco 50 centavazos más barata...a 47,3$ y resulta que pago lo mismo que la otra vez 42,35 euros.

    ¿Pa eso ando detrás de los putos precios, pa que la mierda de cambio me joda?.

    ¡Joder dicen que otras veces sale a tu favor, pues yo aún no lo he visto...! Apple ya están por encima de mi precio de compra y sin embargo aún le pierdo pasta por el puto cambio.

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué os parece SKT, Tanger Oulets Center?, un Reit yankee casi en mínimo anual y que da un 7% de divis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ,lo único que Captur lleva
      Un montón y de Kimco también
      Que anda por un 6,50%,que tampoco
      Esta mal

      Eliminar
    2. Si compramos
      SKT , KNOT ,KIMCO ,Y BLACKSTONE
      Aproximadamente nos da una media
      Del 8 % en divis ,no está mal no...

      Eliminar
  36. Bueno pues ya sigo hablando solo...como los tontos.

    Estoy liao con la Renta 2018 y hay un apartado nuevo , o al menos yo no lo había visto nunca que se llama "cartera de valores" o algo asín, donde vas metiendo tus compra-ventas realizadas el año pasao. Por defecto me salía erróneas las dos que hice ya que sí figuraba el precio de venta de Abertis y Telefónica pero no el de adquisición que ponía cero y que has de meter tú a mano. Una vez hecho, los datos se trasladan solos a tu declaración y veo que la mía ni apenas se ha movido unos centimillos, después de los nuevos datos, pues me sale unos 800 euros de ganancia patrimonial y unos 799 de pérdida de la jodía Matilde.

    Así que negocio redondo: gano pasta con una y evito pagar de más por esas ganancias, quitándome morralla de encima. Lo que viene a ser un "Que bueno soy y qué culito tengo".

    para mañana o cuando sea ya si eso sigo con la declaración pues tengo que ver cómo se meten los dividendos yankees para que me devuelvan el 15% de la retención de origen.

    Algo vi en uno de los blogs de la derecha pero ya no lo recuerdo...creo que en el de Invirtiendo poco a Poco.

    ResponderEliminar
  37. Hola Pobre Pecador, con el cambio tal como está hay que ser muy torero para comprar en Yankilandia ahora. Todo tiene su momento que no siempre coincide con los deseos de uno. Ahora es momento de mirar a Europa, el dolar está caro. Pero vosotros a vuestro rol, hacer como veais, que sois mayorcitos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si torero es la palabra adecuada...a menos que hablemos de charlotadas, entonces sí...bombero torero (qué recuerdos de la niñez).
      Lo digo porque hoy me ha tocado deshollinar por la tarde y cuando he acabado he visto el móvil y tenía tropecientos mensajes de Selfbank de órdenes ejecutadas:
      WAB a 54,8, a 54,6, a 54,45, a 54,2 a 54 y a 53,9. 6 órdenes del tirón, las 6 que tenía puestas más una CAH a 46,5.

      No pensaba que cayera tanto y me ha cogido desprevenido, aunque poco podía hacer ya que no estaba operativo y hoy la preapertura esa daba verde. ¿Un cuchillo cayendo?.

      Que no es la mejor época pa comprar $, seguro, pero ya que estoy metido en este fregao, sigo pa´lante.

      Saludos

      Eliminar
    2. Acaba de entrarme otra orden pero esta vez para mí cachorrito número 27.
      BEP a 31,45$

      Suma y sigue...

      Eliminar
  38. Estaba mirando buckeye PARTNERS
    BPL, con un 8,6% y 3 dólar
    Y al ser una MLP parece ser que te quitan un 40 % de los divis ,esto
    Es así...preguntó si alguien sabe
    Algo más
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Y acabo de ver que todas las
    Brookfield son MLP,aunque BEP
    Cotiza en Bermudas
    Ay madre que lío ,como nos quiten
    El 40% , socorrroooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he cobrado hace unos días los dividendos de BIP y BPY y no me han retenido prácticamente nada. Hay una pequeña parte del dividendo que puede estar sujeta al 25% de retención canadiense.

      Eliminar
    2. LW no me asustes ahora que soy uno de los dueños más importantes de BEP con mi única acción

      Eliminar
  40. No sé tenia que haber cobrado BIP
    Pero ING todavía no me lo ha ingresado ,
    Aparte estás empresas parece ser
    Que No pagan impuestos por eso
    Tienen que pagarlos los accionistas
    O algo así,y aunque hablan de acciones tampoco es así sino
    Partes de empresa entonces de hay
    Ese 40% , bueno no sé ...

    ResponderEliminar
  41. Buckeye Partners te retiene una morterá. Me suena un treinta y pico por ciento. No hice los cálculos exactos, pero era mucho. En cuanto vi el percal me deshice de ella.
    Una duda, esta empresa KNOT del 11% no será también un MLP de esos?? Por precio me ha gustado. Parece poco inquieta y está muy lateral en un rango bastante estrecho.
    Comentaba alguien por ahí lo de las residencias. SNH, reit que lleva mucho inmueble para mayores. ElDividendo la analizó en su momento y a estos precios está casi en un 15% de rentabilidad por dividendo... Eso sí, no es para corazones débiles porque se mueve bastante. Yo le voy a pegar otro muerdo en cuanto yo tenga tiempo de analizar un poco donde tiene un posible suelo, que está muy lejos...
    Salu2 pá tos y toas.

    ResponderEliminar
  42. Pido perdón por la redacción del comentario por los dos "yo" seguidos...😥

    ResponderEliminar
  43. Anónimo Primero al habla,

    Ancuidao con SNH que he leido que han rebajao divi de 1.56 (15% rentabilidad) al 0.56 o así (un 5% a estos precios).
    Es que una bajada a cuchillo como esa debía de tener algún tipo de razón

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por la apreciación Anónimo Primero.
    Salu2

    ResponderEliminar
  45. hola! hay alguien ahi? a los que tienen bip y cobraron el dividendo, que retencion tienen?
    pp se le hecha de menos aqui en su blog!!!
    saludos desde africa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola p esta entrada ya no daba más de sí y tengo una nueva entrada desde ese día 6...

      Del tema de BIP y BEP ya hemos comentado que la gente anda liada con sus brókeres pues unas veces les han hecho retenciones en los dividendos y otras no, o soo a una parte. otros hablan de un dividendo dividido en 4 partes.Un lío.

      Saludos

      Eliminar
  46. buenas , pues no sabia de esa entrada. buen fndesemana!

    ResponderEliminar