Espero que al recibo de la presente estés bien…
Felicidades Pobre Pecador en el día de tu 25, estoooo, 35, ummmm 40...emmmm 47 cumpleaños.
Así empezaban las cartas antiguas, las manuscritas, aquellas que hacía tanta ilusión recibir, de los amigos, del noviete de turno, de los extranjeros con los que nos escribíamos para mejorar el idioma… Dios! Qué recuerdos… Chantal, Peppino, Marie, Alphonse… Aún recuerdo algunos nombres...
Supongo que la mayoría de vosotros ni sabréis de que estoy hablando, pero creedme, existió un mundo analógico, digo que sí existió, un mundo donde se escribía a mano, la información solo estaba en los libros, libros de papel claro, nos enviábamos fotos por correo para conocernos y siempre se ligaba en vivo y en directo, cosa que tenía su aquel, nada de fotos retocadas ni con filtros ni nada de nada…
En aquel mundo no había brokers en el sentido actual. Sólo a través de los bancos se podía operar en bolsa. Y se daba la orden hoy y a saber cuándo se ejecutaba.
En fin, que en aquel mundo la bolsa solo era para los ricos, el resto de los mortales nos conformábamos con los plazos fijos, que eso sí, rentaban bastante, aunque la inflación se llevaba lo suyo y vaya, lo comido por lo servido.
Y los más listos Letras del Tesoro ó bonos del Estado y cositas así.
Mi padre me regaló unos bonos cuando tenía 18 ó 19 años y sabéìs lo que hice con ellos? Pues a los 2 años los vendí para comprarme un coche nuevo…
En fin, que tampoco era por aquella época muy ahorradora que digamos!
Os preguntaréis porqué os cuento esto, es un poco ilustrativo de las vueltas que da la vida. Parece que siempre va a ser como hoy, y 40 años después todo parecido con la realidad es mera coincidencia.
Por eso yo soy tan reacia a las tablas mágicas de 40 años vista y esas cosas, porque para empezar no viviré 40 años más ni de coña y para terminar, a saber qué mundo habrá dentro de 40 añazos…
Lo que os he contado al principio no son cosas del siglo XIX ni nada de eso, son cosas de hace 30 o 40 años, que en una vida se notan. Así que imaginar como estará la Bolsa en 2030 ó 2040, si el SP500, el Dow Jones ó el IBEX35 estarán mejor ó peor me parece un ejercicio de ciencia ficción.
Tal vez esto me ocurra porque yo he llegado tarde a este mundillo, he llegado ya mayorcita y por pura casualidad. Y encima no me apasiona, lo hago por necesidad, pero siempre digo que cuando vuelvan los plazos fijos con una rentabilidad aceptable me largo de aquí.
Cuando hace unos días os leía comentar la caída a cuchillo de KHC, una grande de las grandes, a la que hasta el día antes todos consideraban una estrella de USA, pues en fin, que reflexionaba acerca de que en todos sitios cuecen habas!
Ahora mismo por ejemplo, Alemania va camino, si no está ya, de la recesión, la industria automovilística está de capa caída, no, lo siguiente… BMW, Volkswagen…
Los distintos escándalos sobre emisiones prohibidas… me pregunto cuántos de los procesos industriales actuales sobrevivirán dentro de 20 añazos. Seguiremos siendo petroleo-dependientes como ahora? Cambiarán nuestros hábitos de movilidad y con ello el futuro de algunas de las empresas hasta ayer consideradas fantásticas?.
Y nuestros hábitos de consumo? Seguiremos comprando en los supermercados, en los hiper, en los centros comerciales, en las tiendas físicas… ó solo compraremos por Internet?
Qué pasará con gigantes de la distribución como Walmart ó Tesco? Alguien lo sabe?
Seguiremos bebiendo CocaCola y comiendo hamburguesas en Mc’Donald?
Qué ocurrirá en el mundo de la moda? Seguirá Inditex liderando las ventas en su sector? Seguiremos comprando moda dentro de 20 años?
Y la tecnología qué? Qué pasará con Apple, con IBM ó con Microsoft?
Leo hace días que en 10 años el DowJones ha cuadriplicado su valor. No sé si será cierto ó no, pero desde luego a mi me da vértigo.
Porque estoy superconvencida de que en algún momento, este periodo de alzas constante tiene que parar y cambiarán las tornas. Y esto es así porque la economía es absolutamente cíclica. Y eso nosotros, los humanos, no lo vamos a cambiar nunca, al menos mientras mantengamos el capitalismo como sistema económico.
Pero si miramos un poco más lejos, con las luces largas, nos daremos cuenta de que el modelo de crecimiento imparable, sostenido en el tiempo es un bluff. Sencillamente no es posible. El planeta es finito, y eso debe llevarnos a pensar que el crecimiento… pues también.
Así que invertir a 20 ó 30 años vista me parece demasiado largo plazo. No me mal interpretéis, no me estoy pasando al lado oscuro, ni nada que se le parezca, pero creo que sería bueno plantearse las inversiones a un menor plazo en general y luego ir viendo.
Y veréis por qué lo digo. En mi caso, yo ya no me planteo nada superior a 10 años, porque seguramente en ese plazo de tiempo pase a ser una persona demasiado mayor como para estar en este mundillo, es más que probable que para entonces ya no ahorre nada, me gaste todo, incluso puede que venda cosas.
Yo no me siento obligada a dejarles un patrimonio a mis hijos, si queda algo bien, si no, pues esto es lo que hay!
Lo siento amigo Capturando, yo no vivo como tú, ni pienso en el futuro vivir así. Dicho sea con el máximo respeto por supuesto. Tampoco seré nunca tan rica como tú, pero qué le vamos a hacer, también tiene que haber pobres y cutres ¿no?
Capturando Dividendos desesperado porque se ha gastado 1$ de más en comer.
Y ahora que mi ahijado PP está como niño con zapatos nuevos con sus compras de 1 acción en USA, de un montón de compañías, porque no paga comisiones… jejeje… me pregunto cómo se maneja una cartera con 50 o 60 posiciones…
Pobre Pecador agilipollao después de manejar su monedero de acciones.
Que por cierto, no se tú, pero yo no he cobrado de Selfbank todavía nada, así que ya veremos si sacamos ó no pasta a un banco… Difícil desde luego es, pero nada es imposible paras un monstruo de las finanzas como PP …
Y al hilo del subsidio, que no recuerdo ahora quien lo ha sacado, no sé qué decir, me intranquiliza que alguien se plantee vivir con 430 pavos al mes, más la rentabilidad de una cartera de dividendos de 200.000 al 4% aprox…. Y no pasando de unos ingresos del 75% del SMI, no sé, no sé….
En mi caso sí empieza a ser razonable lo que comenta Luis C., y de hecho lo he pensado para el futuro.
A mi me faltan 3 años para jubilarme, y no me importa en absoluto trabajar hasta entonces. Incluso si puedo, reengancharme algo más. Soy funcionario, de Informática, mi trabajo me gusta y aunque a veces me queje reconozco que mientras mayor voy siendo, más tengo que agradecerle (al trabajo me refiero). No solo me proporciona ingresos, sino también reconocimiento y una cosa que, sobre todo yo valoro muchísimo, me mantiene la mente despierta y ágil. Por suerte ó por desgracia cada día estoy enfrentándome a problemas distintos, buscando soluciones, intentando cosas...etc etc etc
Y estudiando, para mantenerte al día.
Dudo mucho que si no fuera por el trabajo mi capacidad intelectual se mantuviera tan bien, sinceramente lo dudo, porque me comparo con personas de mi edad, incluso más jóvenes y no las veo más despiertas que yo, ni más rápidas elaborando ideas, ni con lectura más comprensiva que la mía… Parece que no tengo abuela, de hecho hace muchísimo que no tengo, pero lo que estoy diciendo es que a ciertas edades empieza a ser muy importante mantener una actividad intelectual intensa, porque si no la degradación se va apoderando rápidamente de nuestro cerebro.
Hay muchos estudios serios realizados sobre los caminos neuronales, que se establecen con el aprendizaje, de pequeños, de jóvenes y se pierden si no se transitan.
El problema de la vejez es que rara vez vas a realizar el esfuerzo que requiere por ejemplo, estudiar cualquier cosa, en un sentido amplio, un problema lógico, otro idioma… yo que sé, cienes y cienes de cosas.
Yo es un tema que veo muy de cerca. Tengo muchos amigos prejubilados y jubilados, y he visto su deterioro, su desinterés por todo, el cambio para mal, yo creo, que han dado…
Ahora se limitan a la tele, las series, el fútbol y los viajes del Imserso, que es como ir en un rebaño de borregos…. Claro que hay excepciones, por supuesto, tengo una amiga estudiando Bellas Artes a sus 67 años. Y está encantada!.
Bueno a lo que iba, como dice Luis C. con 120.000 pavos a una media de 500 pavos/mes tendrías para 20 años. Este calculo lo hago empezando con 67, y con 87 se acabaría el dinero.
La previsión de que yo viva más de 87… en fin, casi mejor que no!
Yo hago ese calculo porque creo que cobraré pensión, teóricamente la máxima, que veremos cuánto es. Así que con una ayudita de 500 pavos/mes creo que podría subsistir. Hay que tener en cuenta que algunos gastos como los derivados del coche van fuera en cuanto me jubile (tengo una lesión en una vertebra que me impide conducir mucho rato). Cuanto menos son 200, porque pago 100 de un parking que tengo alquilado y los gastos de seguro, averías, (mi coche tiene más edad que yo) Itv’s… Calculo 200 aprox al mes.
Ahora bien, si consigo una carterilla que me dé más ó menos esos 500 pavos/mes pues mucho mejor, no hay que vender. Y así si pasara de 87 pues no me quedaría sin pasta.
Por cierto si pudiera ser el numero del diablo mucho mejor… jajaja ….
Pero a eso no creo que llegue!
Y en ello estoy. Por ahora aún no tengo la cantidad deseada, pero todo se andará.
Y os expongo algunas dudas que tengo últimamente sobre el solar patrio, que ya sabéis que yo sigo en el IBEX y seguramente no me voy a salir de él nunca, por comodidad mía y porque soy muy conservadora. Y porque voy para vieja a marcha forzada!
Estaba pensando comprar algo, tengo algún dinerillo, y he leído por ahí lo del superdividendo de ACS y no sé, lo que ocurre es que está en máximos históricos y no sé si compensará. Pero si bajara algo, sobre 34 ó así yo picaría.
Y vas a picar...¡ya lo creo que vas a picar!. A mi no se me escapa nadie
Ya se, ya sé, los italianos, pues yo tengo algunas Endesa, que compré en una caída a 17.2 y tan contenta que estoy. Trinco los divis y encima le gano algo. Que más quieres Federico, si eres guapo y eres rico...!!
Por otra parte la denostada BME, que ha bajado el dividendo, cobraremos en 2019 1,57 creo, pues no sé, porque a 24 tiene una buena rentabilidad. Y por otra parte lo que he leído del plan estratégico 2019-2021 no me disgusta demasiado, una rentabilidad de 1,5 por acción no está nada mal a estos precios. (La maravillosa Inditex vale más cara y da una mierda! )
Además en este caso bajaría mi precio medio, que las llevo supercaras, las compré en 2015, pero en cambio me pasaría de la raya y le daría demasiado peso, ya tengo muchas y no me gusta tener tantos huevos en la misma cesta.
Además, aún bajando mi precio medio algo, les pierdo dinero. Bueno, pérdida virtual claro, ya he cobrado en divis contantes y sonantes más de lo que pierdo, así que tampoco es para cortarse las venas!
Y que por otra parte mi prioridad ahora es ampliar una ó dos posiciones.
Anduve mirando también Viscofan cuando cayó, por aquello de diversificar un poco más, pero no me convence el negocio de tripas, y lo que leí todavía menos. Y fíjate, ya ha subido bastante otra vez. Ocasión perdida pues.
Y así voy, de vez en cuando leo algo, de vez en cuando miro algo y frecuentemente paso!
Chicos y chicas (por si está anónima enmascarada) muchas gracias por aguantarme este rollo y muchísima suerte a todos en vuestras cacerías, de divis y de values!!!
Concha.
Cruzcampo Vs Mahou
Bueno pues aquí tenéis mushashos y mushashas el regalo que me ha dejao mi madrina por el día de mi cumple: una entrada pal Rincón del lector, que sabéis que es lo que más me gusta del blog...
ResponderEliminary ya tengo otra entrada esperando del amigo kamarrada A.I.
De mi madrina Concha, pues qué voy a decir que no haya dicho ya mil veces. que coincido totalmente en lo que dice de las tablas mágicas delos Enteraos a 30 o 40 añazos cuando ni siquiera sabemos lo que va a pasar en 5 minutos...es que es de un ridículo que flipas. Pero hay que vender libros y cursos para que los pardillos les sigamos pagando su IF.
Madrina decirte que yo ya cumplí con lo de ingresar 2000 pavos y las 5 compras en Selfbank para que nos den 60 euretes...ahora solo queda que estos aflojen la mosca.
Yo sigo con mis comprillas de 1 acción, y ayer mismo cometí mi última fechoría hasta la fecha (tengo puestas otras 15 órdenes limitadas): Y esto he puesto en un twiter esta mañana:
"Hoy es mi cumpleaños. Soy más viejo que los radapiés de la cueva de Altamira y me he regalado una acción de Pfizer, la de la Viagra.
¿Estará mi subconsciente insinuándome algo con eso de la pastilla azul?"
En fin, que hoy estoy tristón, no me gusta cumplir años...PERO PEOR SERÍA NO CUMPLIRLOS, je,je,je.
Bueno la entrada no es mía pero no puede faltar el chistecito:
Chistecito del día
En el cumpleaños centenario del abuelo está toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo, viejísimo, se ladea, parece que se va a caer de la silla, y todos gritan:
- ¡El abuelo! ¡el abuelo! ¡cuidado con el abuelo!
Y entre todos lo ponen en la posición correcta.
Al cabo de un rato la misma situación:
- ¡El abuelo! ¡el abuelo! ¡cuidado con el abuelo!
Y así varias veces, hasta que al final el abuelo dice:
--¡Pero qué cojones! ¡Ni en el día de mi cumpleaños me puedo tirar un pedo tranquilo!
Muchas gracias por tu regalo, madrina.
Muchas gracias a ti por decorarlo y publicarlo. La imagen de capturando... juas juas juas.. que buena!
EliminarY cuidado con la viagra, que a ciertas edades el corazón se resiente...
Un abrazo amigo. Concha.
FELICIDADES ALTAMIRA JEJEJE
ResponderEliminarFelicidades rodapie.
ResponderEliminarConcha, paisana, que bien escribes.
Un abrazo
Muchas gracias paisano y compañero de fatigas en Reina Mercedes.
Eliminar¡¡Feliz cumpleaños, Pobre Pecador!!
ResponderEliminarBuena entrada Concha. Gracias por las menciones. En muchas cosas pensamos lo mismo.
Un abrazo.
En un futuro quiero tener algo
ResponderEliminarContigo Mahou jejeje
(Por cierto que mala es)
Donde esté una alhambrita...
Saludos
Lo siento Little yo soy Cruzcampera! Anda que si en Sevilla pides una Alhambrita de esas... te corren a gorrazos!
EliminarUno de esos enigmas de "Cuarto Milenio" que nos tenéis que contar los sevillanos, es porqué esa cerveza es muy muy buena de Despeñaperros pa´bajo (lo he comprobado mil veces estando de vacaciones por Andalucía) y una reputísima mierda en el resto de la piel de toro, (también comprobado en esos Gambrinus que hay repartidos por ahí).
EliminarFuera de vuestros dominios está marcada como una bazofia, y Estrella Galicia hace mucho tiempo que le comió la tostá en calidad y sabor.
Ah y la Alhambra es una flipada de buena, la normal, y sobretodo la reserva verde. OS RECOMIENDO (así en mayúsculas), la Alhambra roja.
Pero nosotros aquí tenemos también la Maestra de Mahou, la oro de Amstel, la selecta de San Miguel, la 1906 de estrella galicia, La Voll Damm doble malta, y la...PÓNGANSE EN PIE: mi cerveza fetiche que aunque cara es una delicia en todos los sentidos: LA BARRICA DE MAHOU.
La Yuste de Cruzcampo es buena, aceptable y quiere...pero no puede.
En serio, y no lo digo por crear conflicyo, es que no lo entiendo... explicarnos ese misterio con esas cervezas vuestras, que para vosotros son religión como la Semana Santa o la Feria de Abril, y para el resto, una puta mierda a la cola de cualquier cerveza seria.
Anónimo Primero al habla,
ResponderEliminar¡¡Japi Berri tu yu!! que decía nuestra amada Carmen... de Mairena.
Congratulations por esa acción de viagra. Te veo yo ya a lo "capturando", tacita a tacita como decía aquella.
Yo he hecho hoy la inspección semanal, y he visto que ha subido los AZZTop, vete mirándolos por si quieres darles una patada. Yo de momento seguiré, a ver si a la inversa también hay efecto PP.
El Conde (genuflexión, genuflexión, reverencia) también ha subido un poquito. Y el Baelo, a su marcha, sin prisa pero sin pausa.
De momento sigo quieto cual león del congreso, a ver qué pasa de aquí a finales de junio. No tengo prisa, y todo me hace pensar que entre el New Brexit On the Block, las elecciones (que ya verás como se tienen que repetir un par de veces), y el rollo USA-China-Corea, mal se tiene que dar para que no vuelva el ibex a 7mil y poco.
Entonces atacaré con los cuatro duros que tengo, y verás como meto la pata y me equivoco. ¡¡¡BBVAis y BBVAes!!! ¡¡Temblad que os voy a pillar cuando menos os lo esperéis!!!!
Mua hahahahahahaha!!!!
Atentamente,
Kamarrada A.I.
Construyendo planes diabólicos en su cabeza desde la época del Doctor Infierno (y con el mismo éxito que él, por cierto)
Gracias mushashos...
ResponderEliminarBueno ya cayó mi regalo de cumple: otra viagra a 41$...ahora pondré otra orden a 40,75 y así seguimos.
Pero como dije en la entrada de ayer, no me hace ni puta gracia comprar algo a PER22 y esta y Abbvie están así. No sé si es un PER normal para este tipo de empresas o yo qué sé pero no me hace gracia pasar de PER15.
Y encima todas estas compras que estoy haciendo en Yankilandia son con divis del 3 o 3,5 (4% como mucho alguna)...pero es lo que hay.
Kamarrada he visto lo de azValor y el Conde...de momento aguantaremos a ver si (chistecito del día bis) se me ponen en verde, pero pa eso falta un güevo.
Salidos digooooo Saludos
Por cierto. Felicidades a tu mujer también por las dos cajitas de viagra que has comprado, que ya vas teniendo una edad....
ResponderEliminarPd. Lo has puesto a güevo
Eso mismo le dije yo a mi mujer, pero me dijo que no necesita viagras porque ya está muy contenta con el butanero que la visita cuando no estoy en casa.
EliminarQué tonta, e inocente es la pobre, pero si nosotros ya no usamos bombona!, juas, juas, ju...j....eing?
Para los UVES ,LUISES,PPS y demás
ResponderEliminarAmantes de los Etf,s
Amundi lanza unos Etf,s con denominación PRIME al 0,05%
Renta variable y fija
Los variables
prime Europa
Prime euro
Prime América
Prime global
Prime Japón
Todos de distribución
Habrá que verlos
Felicidades pobre pecador!. miRa tu correo por si el conde te felicita hoy por... por tu dia! Tu blog hace que uno se relaje un poco de tanta seriedad
ResponderEliminarGracias desde africa.
Gracias
EliminarYa ma'felicitao y ma'dicho que nos va a bajar las comisiones a tós.
Ah no, que eso no lo ha dicho. Bueno pues que sigan, que sigan atracando, que con noticias como esa de los etfs de Amundi que nos dice LW, se les va a acabar el chollo pronto.
Saludos
En renta 4 y Self bank , todavía
ResponderEliminarNo están disponibles
Me jodiste con eso casi se me derrama el café carajo.
ResponderEliminarTampoco soy tan extremista como piensas a veces me doy mis buenas salidas (claro a cuesta de otros :D).
Felicidades viejo por tus 54 años ahí veo que te diviertes capturando pocas acciones a la vez. Que el vicio continué.
Oye no me jodas tú a mí...acabas de meterme 7 años más en la talega.
EliminarMenos mal que el café no se te derramó, si no otro buen disgusto que te llevas por el gasto extra, je,je,je.
Bueno pues ya pasó el cumpleaños y las felicitaciones y centrémosno en la entrada de Concha y sus dudas que también son mías, ¿qué os parecen?.
ResponderEliminar¿Seguirá el mundo funcionando tal y como lo conocemos los próximos años?.
He concentrado mis compritas yankees de Selfbank en el sector salud, ¿y si la amenaza de que Amazon se quiere llevar también el pastel de la venta de fármacos se las lleva por delante?, ¿no están en peligro de muerte por el mismo tema las cadenas de supermercados, y centros comerciales?...Es que además de Amazon tenemos a los gigantes chinos de Alibaba, Gearbest...al ciudadano de a pie aún le gusta ir a la tienda a llenar su cesta de la compra, pero eso parece tener los días contados en un mundo superglobalizado y super conectado...
Ya se hablaba de que estos monstruos querían empezar a afuncionar como bancos, ¿qué es lo siguiente que también distribuyan luz, gas y agua?.
Cada vez estoy más convencido de que el futuro de nuestras carteras pasa por llevarlo todo en ETF,s de esos como los que ha puesto LW, y olvidarnos de la amenaza Amazon o cualquiera nueva que aparezca.
A las buenas corrala,
ResponderEliminarPues si PP quizás sea como tú dices
Que los Etf,s sean un buen vehículo
Y más baratos que los fondos,de echo ahí tenemos a todas estas gestoras nuevas de indexación que están saliendo
De momento en renta4 y Self,no deben estar disponibles pues lo he mirado y no sale nada,
A 0,05 de % ,los quiero ya,que junto a los amundi indexados
A abriremos otra vía y a ver qué tal
En cuanto a empresas,todas son necesarias,pero yo veo cuatro pilares
LUZ,RENOVABLES,ALIMENTACION,SALUD ,
estas básicas luego vienen,
Telecos,inteligencia artificial,robótica etc.etc.
Estas para la cartera,y todas las demás en Etf,s,igual es buena
Idea ,
Como leía este día que los Value
Solo compran chicharros
Y que nosotros deberíamos comprar
Buenas empresas
Saludos
A ver, como yo lo veo los cambios que se avecinan son mucho más profundos y más rápidos que los que ya han acaecido.
ResponderEliminarY no sólo habló de economía,sino de sociedad.
Estamos inmersos en un cambio de civilización, estamos, creo, en la caída del imperio romano, o a comienzos de la revolución industrial por decir momentos que revolucionaron la historia.
Es fácil entender que la robótica va a sustituirnos casi en todos los procesos industriales, el trabajo tal como lo entendemos hoy no será posible para todos, ya no lo es, ¿como pues sostendremos nuestros estados del bienestar?
Rentas básicas, subsidios.. etc quien lo pagará?
La UE no es más que un gigante con pies de barro y USA se ha convertido en el esplendor amenazado por China, donde se trabaja por un plato de arroz.
Recordáis el plan Marshall? Como y porque se produce?
Tengo un hijo sociólogo y a veces hablamos de estas cosas.
Yo trabajo para una gran compañía de servicios de esas del Ibex y en abril (si Dios quiere) cumpliré 22 añazos en mi puesto.
Eliminar22 años seguidos en el mismo trabajo (con distintas empresas eso, sí) pero siempre de lo mismo oficial de mantenimiento industrial de calderas. EN UNA EMPRESA PRIVADA...
Eso en el futuro muy cercano, por no decir ya en el presente...es impensable, tantos años en un mismo sitio, sin ser funcionario.
En este país somos muy de comprar casa e hipotecarnos...y con trabajos como el mío, o como el tuyo Concha, sí se podría hacer, es más viendo cómo está el tema de los alquileres, diría que hipotecarse es de obligado cumplimiento...pero ¿nuestros jóvenes?, ¿dónde van a encontrar un trabajo de las características del nuestro?.
Mal panorama veo yo y negros presagios me inundan mi atormentada mente...
Es uno de los motivos principales por los que me metí en esto de la bolsa, porque no confío en mi futuro...a pesar de esos 22 años en el mismo sitio, sigue siendo una empresa privada que depende de que la pública les renueve el contrato. ¿Cumpliré los 23? toquemos madera.
Ni que decir tiene, Concha que si yo tuviera la estabilidad laboral tuya (y más estando próxima a jubilarte que sabes que para ti sí habrá jubilación de las buenas)...no me metía en estos fregaos bolseriles, NI DE COÑA.
Y más con las dudas que planteas y de las que coincido plenamente.
OJO, que no critico ni nada, ¡por Dios! al contrario, te felicito y ole por ti por intentar mejorar tu patrimonio a pesar de tener esas inquietudes futuras con esto que hacemos los que pululamos por estos lugares.
Solo espero de verdad que todas esas gestoras de bajo coste tipo Amundi, Ishare (o como coño se escriba) Vanguard, etc, etc, den más facilidades para que los pobres curritos de a pie podamos contartar sus ETF,s y fondos de baja comisión Y LES DEN POR EL CULO A CONDES, GUZMANTAS Y demás ralea que nos roban a mano descubierta...Bueno no, no nos roban, lo contratamos porque queremos así qué la culpa es absolutamente nuestra.
ResponderEliminarPero que esos productos aparezcan sin restricciones en nuestros brokers y los podamos pillar sin trabas...es lo que pido para mandar a la mierda mis putos fondos del 2%
Tal vez estoy en esto precisamente porque tengo una cierta "seguridad". Si no dudo mucho que lo hiciera, recurriría al ladrillo, la tierra, como en Tara, "juro por Dios que jamas volveré a pasar hambre"...
ResponderEliminarPues sí Concha, es verdad que alguien que viva al día o que tenga dificualtades para llegar a fin de mes, ya sea por depilfarrador o porque simplemente no le llega, dudo que se pueda plantear siquiera invertir en bolsa, y de ahí mi admiración no solo a ti, sino a todos los que nos juntamos en estos blogs.
EliminarEl día que podamos cobrar nuestras perrillas, ya saldrán los perroflautas y demás progres ultraizquierdistas a criticar nuestra afán especulador y nos señalarán como al diablo.
Hoy 16 de marzo de 2019, con mi monedero en pañales, rojeando la mitad del tiempo, con unos divis de mierda, con inverisiones absolutamente estrafalarias, con cierto riesgo a perder toda mi pasta, ¿DÓNDE COJONES ESTÁIS PUPULISTAS?, esas acciones que en el año 2025 (ojalá) serán mi fuente de pequeña riqueza y que tanto vaís a criticarme, están ahí para que las cojáis cualquiera, con todo su riesgo y sus dividendos penosos.
Un día haré una entrada profundizando más en este comentario, para que sirva (no servirá estaremos entenciados por especuladores y nuevos ricos) de recuerdo de que ahora no ganamos nada y de que hemos arriesgado mucho. Nadie nos ha regalado nada, y cualquiera puede hacerlo (os recuerdo populistas de mierda que soy deshollinador de calderas mileurista).
Acabo de soltarlo en twiter, ese mundo donde anida toda fauna de distinta condición...y lo he soltado a mi estilo, je,je,je. A ver qué sale de esto y si me da para una entrada lo recopilaré:
EliminarTwiter 16 de marzo
"Tengo una humilde carterita de acciones compradas con mucho esfuerzo y con todas las incertidumbres del mundo. Si tengo la dicha de que en el futuro valgan más que ahora que las he visto muchas veces en rojo, que no me salga ningún bastardo populista a llamarme especulador".
"Si me como las bajadas y pierdo toda mi pasta, os descojonaréis de mi...pero si le gano guita, no os quiero ver decir ni mu...progres de mierda . Me lo habré ganado asumiendo riesgos.
Ahí están las acciones para todo el mundo y desde muy pocos céntimos. Sólo hay que cogerlas."
"Y no, no me voy a hacer rico, no soy tan imbécil...pero confío en ganarle unas perrillas a mis modestas inversiones
El que te venda otra cosa distinta sí es un vendeburras
Por eso y cierro ya la trilogía de comentarios, no quiero verte en el futuro criticando al que invierte."
Perdona Concha por acapararte la entrada...ya lo dejo.
Bueno en cuanto a lo que preguntas para ponerse serio en este blog tan serio.
ResponderEliminarYa uno jubilándose es mas cuestión de cuidar y preservar el capital invertido. No es para estar jugándosela en cosas nuevas. Mas bien estar invertido en empresas grandes con buena presencia y que muchos conozcan. Empresas que tengan un dividendo bastante seguro y que aumenten al menos el dividendo a nivel de la inflación.
La incertidumbre esa de la que hablas siempre la ha habido y siempre la habrá. Ahora uno cerca de jubilarse lo piensa mas pues ya no se dependerá de un trabajo si no de lo que venga de las inversiones. Eso es para miedo en mi opinión por eso trabajare hasta donde no pueda. De tan solo pensar que ya no tendré un salario y depender de lo que genere las inversiones es algo para tomarlo en serio. Imagínense yo que soy duro ahora trabajando al no trabajar. A tragar tierra, vivir en un campo y sembrar todo. De pensarlo se me antoja un café. Adiós.
Estos jóvenes de hoy día necesitan un mesías frugal, ahorrador y que los liberte de las discotecas, vicios, tabaco, alcohol y todo tipo de productos con azucares....
ResponderEliminarESPERO nunca exista ese mesías. NUNCA.
Una entrada llena de sentido común. Me gusta sobretodo cuando divides el dinero en años, creo que nos obsesionamos con la IF.
ResponderEliminarTenemos un montón de pasta y solo vemos el 3 o 4 por ciento, vamos a ver, que cien mil son cinco años a mil seiscientos € al mes y doscientos mil, diez años. Creo que es como para empezar a disfrutar o por lo menos dejar de tener muchas preocupaciones.
Un saludo Concha.
PD. Supongo que todavía estas celebrando él cumple, pues eso, salud y muchos mas.
Una pregunta PP... cuando te hiciste la cuenta en SelfBank, cuanto tardaron en darla de alta? Se hace todo online o es necesario mandar alguna documentación por correo postal para tramitar el alta?
ResponderEliminarMuchas gracias de antemano.
En la entrada anterior lo explico...
EliminarEn 5 minutos tienes la cuenta abierta si la haces con el móvil, si la haces por la mañana y traspasas dinero a la cuenta antes de la 1 de la tarde, ya tendrás el dinero listo esa misma tarde para malgastarlo en Yankilandia sin comisiones durante estos 6 meses. Si te fijas en la entrada anterior ese mismo día ya compré algo.
Pero el hacerlo todo tan rápido solo sirve para un titular. Si soya más titulares, hay que usar la forma tradicional, de imprimir el contrato, firmarlo y enviarlo por correo ordinario. Eso te lleva supongo que dos o tres días mínimo.
Otra opción es que te acerques a una sucursal si es que hay en tu localidad, claro.
Creo que ya está todo, pero mírate la entrada anterior y sus comentarios.
Saludos
Ah y si te interesa y no tenías nada antes con selfbank, búscate un padrino y ganáis perras los dos, según tu operativa.
EliminarYo hasta dentro de 3 meses no puedo serlo, sino gustoso me ofrecía
Lo curioso Antonio es que mientras más pasta tenemos más nos obsesionamos con la rentabilidad.
ResponderEliminarLo de la IF es sólo para privilegiados hoy por hoy.
Si tienes 30 o 40 podrás como mucho ahorrar algo para la vejez, como se decía antes, pero la IF planteada a 30 años... yo no la veo.
Y si tienes ahora 20 añitos... olvídate! Seguramente acabarás viviendo de una renta básica, o de la lotería si te toca! O de la política! Yo siempre se lo he dicho a mis hijos, haceos políticos, pero no han querido.
El presente es vivir al día, saltando de trabajo en trabajo, viviendo de alquiler y sin un duro para el futuro.
Eso si, disfrutando de todo, copas, viajes, tablet, iPhone y una tele de 1000 pulgadas... Consolas varias, un coche por persona, gimnasio y piscina de la urbanización.
Eso es lo que veo a mi alrededor. Pero no sé si se sostendrá en el tiempo o hará crack!!
Yo sinceramente no veo a mi hija de 16 años invirtiendo, ahora por supuesto que no, pero de aquí a 10 años menos... Ni a ella ni a su entorno de amigos. Y no solo porque pasen del tema sino porque las circunstancias lo va a hacer inviable.
EliminarElla (espero) se encontrará con la ventaja de que tendrá el trabajo medio hecho y heredará mi monedero, pero claro, en circunstancias normales y toquemos madera, será a una edad muy avanzada, porque tengo la mala constumbre de querer vivir muchos años, je,je,je.
Hombre, si puedo la iré ayudando e intentaré que las 4 perrillas que vaya teniendo, las invierta...pero lo veo muy difícil y tendrá otras muchas prioridades por delante.
Es que yo también les auguro un futuro muy negro a los jóvenes...como para pensar en hacerse una cartera.
Enseñala a tradear, que el dinero fácil siempre engancha. Luego, cuando vea que no se gana pero está enganchada entonces le enseñas lo del buy and hold. Y si gana en trading pues perfecto ¡Jajaja!
EliminarPor cierto, echadle un vistazo a este artículo sobre el buy and hold en la situación actual:
https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4194482-draghi-bce-constatacion-que-no-brilla
Saludos.
Vaya parece que no soy la única que tiene dudas!
ResponderEliminarHabrá q pensarse lo de bankia, quien sabe, a lo mejor resulta.
Leí un twuit de EFA sobre ITX, lo bien q va. No se, el mundo de la moda a largo, no sé.
Yo prefiero electricas, lo que pasa es que ya llevo muchas.
Dudas y más dudas...
Yo lo que saco del artículo es que si el BCE ha confirmado manteniendo el precio del dinero a cero es que la economía europea no va a crecer y si la economía europea no va a crecer tiene poco sentido adoptar una estrategia buy and hold en ella, porque a largo plazo la bolsa sigue a la economía.
EliminarSe podría mirar a la de USA, pero da vértigo. Cuanto más suba, más grande será la caída.
Saludos.
Yo el problema lo veo ya no tanto en elegir las empresas, sino en dejar la.herencia (lo más tarde posible).
ResponderEliminarMedia vida ahorrando, estudiando donde poner el dinero para que deje algo más, y a la hora de la verdad los hijos se encuentren con 200-300k caidos del cielo, y maten a la gallina en lugar de comerse los huevos.
Sabía reflexión V
EliminarBueno, tus hijos son sangre de tu sangre y quieres lo mejor para ellos, y no te importa tanto que tu sacrificio les sirva a ellos en el futuro (aunque luego nos meterán en un asilo...eso de la abuela viviendo en casa, lo dejamos para los Alcántara en Cuentame como pasó).
Eliminar¿pero qué pasa con los agregados?,¿con los yernos o nueras?, ahí ya sí me toca mucho los güevos que mi tremendo esfuerzo se lo coma un extraño.
O lo que decís vosotros que nuestra prole nos salga rana y se fundan en dos días lo que a ti te ha costado construir en 20 años...
Por cosas como estas no le veo sentido a lo que hacemos, y cuando ya se va a extremos de frugalidad sin necesidad de ese "sufrimiento" (los habrá masocas que les guste amasar dinero), y no disfrutar de LA ÚNICA VIDA QUE TENEMOS Y QUE ES FINITA...lo veo de ser retrasado mental, por decirlo finamente.
Hola corrala,
ResponderEliminarPues eso que me desayuno,que hace
2años KHC quería comerse a unilever
Y ahora cinco días dice,
Que unilever puede estar pensando
En hacerse con ella
Así que a lo mejor nos esperamos
Un poco no ...
Y yo que llevo dándole vueltas a trincar algunas KHC sin comisiones aquí en selfbank...
Eliminarsé que ahora mismo son odiadas y que parece no tener sentido meter más perras ahí, tras los malos resultados y su recorte de dividendo...¡pero si no pienso vender las mías, al menos de momento, ¿no sería buena idea trincar alguna más a la mitad de precio?. Siguen dando un 3 y pico % al igual que mis últimas compras...aunque este parece que no va a crecer
lo malo es que las llevaría en dos brokers distintos, pero eso creo que da igual.
Los que las lleváis, ¿pensáis en deshaceros de ellas?.
Otra opción es vender las que tengo en ING, quedarme con las de Selfbank y así cumplo con lo de la custodia semestral. tengo aún 3 meses y medio para pensarlo...pero yo veo mi futuro monedero con KHC dentro. Al menos mientras no suprima dividendo, ni lo siga recortando.
Para que te vuelves a meter en KHC si puedes meterte en otra pagando lo mismo o más sin estar preocupado por si lo vuelven a cortar o se sigue deteriorando la empresa. Eres masoquista o que!!
EliminarSí, soy de esos que se ponen las pinzas de una batería con corriente en los pezones, je,je,je...¡y le gusta!
EliminarDe momento, es una idea, pero no está hecha. Te digo las órdenes que tengo operativas ahora mismo y que caducan a mediados de junio (no todas).
PFE a 40,75 a 40,6, a 40,35 y a 40$
GIS a 42 y a 38
MO a 50
PM a 80
CAH a 49,6 y 49,35
BEN a 31,8
ABBV a 77,8 y 77,15
K a 53
CVS a 52,5
TAP a 58,79
BIP a 39
TROW a 88
BEN a 26
Algunas muy exigentes, otras no tanto y cifras puestas a voleo, sin saber si hay soportes o resistencias mejores y sin saber si son empresas adecuadas para esto que hacemos o no (muy "inteligente" por mi parte , ya lo sé)...eso lo dejo pa los sabiondos.
Saludos
Suerte con tus exigencias de pequeño no te daban nada o que!!!!
EliminarBueno si llegan algunas de tus exigencias me uniré igual
Y no te interesa las BEP creo
EliminarQue pueden ser muy interesantes
Por ahí alguno la pone muy bien
No sé qué dirá M.I. en su analisis
Te iba a poner ¿otra vez la misma pregunta LW, te estás quedando conmigo?
Eliminarpero luego he visto que me he confundido al escribir mis órdenes. Donde pone BEN a 26 es BEP a 26
buf, menos mal,de la que me acabo de librar,
Eliminary eso sin acritud,que si no jejejeje
Te habría puesto 2 velas negras, je,je,je.
EliminarPor cierto Captur (o cualquier otro que quiera contestar), ¡qué te parecen mis órdenes puestas?, ¿te chirría alguna?, ¿cuales otras pondrías ahora mismo?...soy todo oídos, je,je,je.
Si las trincara todas serían 8 nuevos cachorritos a sumar a mis 21 más los 3 fondos (de los que 2 serán sacrificados en el matadero cuando engorden).
No me veía con más de 30 valores, pero eso ha cambiado desde que las compro en Selfbank.
El tema ya se sabe,hay hijos,nietos
ResponderEliminarO quizás lo necesites tu,
Así que de momento la faldiquera
Se queda conmigo luego ya veremos..
Más que nada por el tema de las
Pensiones,
En cuanto a las KHC puedes hacer un
Traspaso de ellas a self,no creo que salga caro
Igual con un poco suerte cambiamos
Los cromos no ....
No se puede sin que te sangren los ojos...
EliminarPasar de ING que es una cuenta puesta a nombre del banco (omnibus de esas) a una a tu nombre en Selfbank me han dicho que te pegan una hostia de campeonato de más de 100 pavos por valor.
Para eso las vendo y las recompro en self...mucho más barato.
Dinero que llega fácil se pierde fácil. L@s yern@s pueden ser un@s manirrot@s. ¡A ver como puedes controlar eso!¡Jajaja!
ResponderEliminarPara l@s hij@s habría que educarlos en el ahorro y la inversión mientras están con nosotros, porque cuando hereden no va a venir el espíritu del buy and hold a hacerlos inversores de la noche a la mañana.
La mejor herencia que no podrán malvender es recibir una buena educación y colocarse en un buen trabajo. Así serán libres y felices de decidir si invertir, hipotecarse o gastárselo en mulat@s ¡Jajaja!
Separación de bienes. Un saludo.
ResponderEliminarAunque sea con retraso, mis FelicifadFe también para Pobre Pecador.
ResponderEliminarEstoy desde móvil y mi escritura es precaria. Concha, muy interesante tu punto de vista! Yo quiero ser optimista se supone que la ciencia viene a mejorar nuestra vida, hoy día se vive nmejor que hace cien años... así espero que pase también en el futuro porque si no, apaga y vámonos!!
Anónima enmascarada
Gracias Anónima Enmascarada...
EliminarBueno pues ya tengo otro cachorro nuevo, 1 acción de Cardinal Health, a 49,6 después de haber caído hoy.
Si sigue bajando hasta los 49,35 me entrará otra orden.
Otra del sector salud Yankee. No sé si me estoy equivocando con acaparar tantas empresas de este sector al que ahora estoy obligado a ir engordando, pero es lo único que parece estar bajando...el resto de sectores andan en verde.
Albricias anónima enmascarada! Me alegra leerte. Cuando menos por aquello de la "cuota femenina"... es una broma, no me salteis al cuello!
EliminarY si, me gustaría ser optimista y pensar que todo irá a mejor pero se me plantean muchas dudas.
Y esto que hacemos tan alegremente, la renta variable, tiene muchos riesgos.
Y creo que muchas veces cuando le damos click a comprar no somos demasiado conscientes de ello.
Aunque también pienso que hoy por hoy, no hay otra alternativa.
Aunque con una inflación baja, no creas, que a lo mejor interesa más dejar las perras debajo del colchon, que nunca se sabe!
Un saludo y suerte, que falta nos hace!
FELICIDADES,PEPAS,PEPES,Y PAPAS
ResponderEliminarGracias (Yo me llamo P.P.)
EliminarPor cierto hoy en el día del padre el que cumple años es mi cacho blog.
4 añitos le contemplan a la criatura.
4 años en el que un colgao le dio por escribir paridas y sandeces y se encontró con que su cuelgue tuvo aceptación entre gente posiblemente tan colgá como él (porque si no no se entiende).
Muchos han abandonado ¿no dicen por ahí que la media de vida de un blog son 2 años como mucho?, pues aquí lo hemos doblao.
Y es que mientras siga habiendo frikis al otro lao, esta criatura seguirá creciendo y creciendo hasta hacerse un blog de referencia y serio (bueno, esto va a ser que no).
285 entradas nos contemplan, miles de comentarios y más de 300 chistes, muchos más...
Venga vamos a celebrar la efeméride como Dios (Paramés) manda:
Chistecito del día (que hoy es el día del padre)
-Papá,¿qué te ha pasado en esa oreja?
--Estaba planchando, llamaron al teléfono, me confundí y contesté...
-¡Joder vaya putada!, ¿y en la otra oreja?
--¿Te puedes creer que el gilipollas volvió a llamar?
Ahí va el mío.
ResponderEliminar¿A qué se dedica tu padre?
Es mago y hace trucos como cortar personas con una sierra.
¿Y tienes hermanos o hermanas?
Sí, cuatro medio hermanas y un medio hermano!
Jajaja... ya veo de que se nutre este blog de frikis..
ResponderEliminarMucho ETF, pero donde se ponga un chistecillo...
Bayer -10%
ResponderEliminarHoy se pone el cazo para Naturgy.
ResponderEliminarEs curioso que desde que me dio por mi nuevo broker, ya ni miro el monedero patrio y eso que es el que me da dividendos de verdad. Lo que me dan al otro lado del charco me produce risa, y aún así es con lo que ando loco intentando pillar cuantas pueda con las pocas perrillas que me quedan de liquidez, estoy así de colgao.
Tengo el monedero verdeando como hacía tiempo que no veía, un +6,20%, que teniendo en cuenta que veníamos de estar rojeando al acabar el año, es una subida en este trimestre brutal. ¿Más gorda será la caída?, pues puede ser...eso dicen los Enteraos.
Incluso mi montón de órdenes gringas se alejan de mis precios objetivos y así no me va a entrar ná nuevo.
Pero hoy es día de trincar unos dividendillos de Naturgy, ¡qué pena no tener más que unas pocas!, pero como ya solo miro a Yankilandia y sus penosos dividendos, pues así me va.
¡Con lo bien que se está al calorcito del sol español!
Lo que quiero decir es que ya no miro el Ibex para nada. No me interesa...y no tenía que ser así porque ocupa el 56% del total del monedero.
Eliminar56% patrio, 31% fondos, 8% Yankees, 2% UK y 3% liquidez.
Hasta hace apenas unos días me interesaba ver mis cachorros patrios, y miraba de reojo a Inditex, a Viscofan y a los bancos gordos. Y sobretodo miraba 5 o 6 valores ingleses a los que meter un muerdo en el futuro si la libra sigue baja...y 3 ETF,s que tengo (tenía) en el radar.
Nada de eso miro ya, no me atrae y paso olimpicamente de ellos.
Solo miro mi aplicación de Yahoo Finance en el que tengo el radar yankee y veo las preaperturas y como un poseso estoy al loro del mercado a partir de las 14,30 horas...pero lo que haga el Ibex ahora , me la pela. ¿Es grave doctor?.
Aún no ha acabado mi 1º mes de adicción a esta droga y me quedan 5 más.
Señor Pecador, siento decirle que se está convirtiendo en un inversor mojón, como los dividendos de las empresas que compra.
EliminarY eso no es todo; le vaticino que lo va a pasar muy mal, pero que muy mal, cuando se le termine la tarifa plana sin comisiones dentro de unos meses. Vamos que lo veo empezando a utilizar Degiro, no le digo más.
Disculpe un momento, que tengo una llamada urgente.
-Dígame, señor Conde... No, ya le he dicho que es demasiado pan... No, no importa que sea de muy buena calidad, tiene que centrarse en otras cosas, se ha excedido usted con tanto pan... Vale, nos vemos la semana que viene. Adiós.
Y usted, señor Pecador, pásese por aquí el mes que viene a ver cómo va su proceso de mojonización. Tal vez aún podamos hacer algo al respecto. Intente echarle un ojo al IBEX de vez en cuando, recuerde que tiene usted que cumplir con ING.
En un inversor mojón me convertí concretamente el día 29-8-2014. Estos 4 años y pico solo han servido para ir puliendo mi mojonería.
EliminarHasta el 30 de junio tengo tiempo de vender algo, porque no creo que compre ná, quizá BME que fue aquella 1ª compra al "maravilloso" e "inteligente" precio de 31,74 euros.
O compro cualquier acción a voleo, 1 sola, la más barata que haya por algunos céntimos ¿Dia?, y que me salga la operación por 10 euros y algo...y luego en el siguiente semestre la vendo y vuelvo a cumplir con la mierda de la custodia...solo son ideas, ya se irá viendo.
Cuando acabe mi promo con Selfbank, esperaré pacientemente a que salga otra similar y le abro cuenta a mi mujer, y ya tengo otros meses pa mi nuevo vicio.
Espero para entonces tener cerrado mi monedero con ¡yo que sé! ¿35 empresas?...luego solo habrá que engordarlas y no me importará tanto pagar 15 euros por cada compra de 1500.
Así que Degiro señor Doctor se lo puede usted meter por el culo...Por cierto eso me recuerda un chistecito.
Chistecito del día
Un matrimonio un poco ignorante va al médico. Este le receta unos supositorios a la mujer. Al salir, se ponen a hablar entre ellos:
- Oye Manolo, ¿Qué es un supositorio?
-- Pues la verdad es que no lo sé.
- Y entonces ¿Cómo los voy a usar?
-- Pues no sé. Mira, lo mejor es que entremos otra vez y se lo preguntemos al medico, que debe saberlo.
- No, hombre, no, que se va a enfadar.
-- ¡Qué se va a enfadar! Anda, mujer, no seas tímida.
Total, que vuelven a entrar y la mujer le pregunta al médico:
- Esto... ¿nos podría decir cómo se usan los supositorios?
--- Sí, claro. Tiene que sacarlos del envoltorio, con un poco de cuidado para que no se rompan, y metérselos por el culo.
- ¿Ves, Manolo?, ya te dije que se iba a cabrear.
Hola Pecador.
ResponderEliminarBorrame los horos
Apúntame Enbridge, Abbvie, cvs health.
Un S3
Hecho rey...
EliminarPoco te han durao los Horos esos, más que Oros han sido bastos, je,je,je.
La Enbridge esa te la he puesto como canadiense ¿ok?.
Saludos
Ok. Yo la he comprado en la NYSE, pero lo mismo da.
EliminarBueno, es que eso es lo que me hace dudar...
EliminarSegún tú da igual y das a entender (o eso creo), que te aplicarán el 15% de retención yankee, aunque sea canadiense. Pero según leo a otros, lo compres donde lo compres te van a aplicar el nosecuanto % de su lugar de origen, y ese no es USA...y creo que en Canadá te clavan a base de bien.
Unos opinan una cosa y otros otra bien distinta...y los que no sabemos , nos liamos.
Según he leído dividiendo rentable lo tiene en IB y le retienen el 15%.
EliminarYo lo he comprado en selfbank. Ya te diré cuando cobre cuál es la retención
Mejor que las opiniones son los hechos. Y el hecho es que en el dividendo que cobré de Enbridge me cobraron la retención canadiense.
EliminarSaludos.
Y luego recuperas el 15% de la retencion canadiense???
Eliminarsaludos
Creo que no la podre recuperar. Tal vez haya algún procedimiento farragoso como sé que existe para las alemanas, pero ni en las teutonas lo hago, sólo para Enbridge tampoco me vale la pena.
EliminarBayer compra Monsanto y justo empieza a perder juicios de años por el glifosfato. ¿Casualidad o causalidad?
ResponderEliminarSi se quiere ser el saco de boxeo donde Trump golpea a Alemania comprar Bayer a 58,5 donde podria hacer doble suelo ¡Jajaja!
Chistecito del día.
ResponderEliminarLlega el conde al urólogo, pq tiene problemas para...ya sabéis...subir el mástil.
Entonces el doctor le recomienda un truco natural, nada de medicamentos. "Comer mucho pan, y verás que se te pone como cuando tenías 20 años"
Y nada más salir de la consulta, entra en una panadería y le dice al independiente "póngame 1000 euros de pan"
A Lo que el dependiente le responde "para que quiere tanto pan?. Se le va a poner duro".
Y el conde responde "PUES PARA ÉSO, PARA QUE SE ME PONGA DURO".
Un saludo a todos los accionistas de Aritza
Chistecito del día bis
Eliminar- Doctor, no puedo dormir...
- Si me echo del lado izquierdo se me sube el hígado y si me echo del derecho se me sube el riñón.
--Pues, acuéstese boca arriba.
- Entonces se me sube mi marido
Q bueno el chiste de V9!
EliminarPP q te esta saliendo un competidor...
Bah, ¡aficionadillos a mi...!.
EliminarComparar a estos aprendices de humorista con el MAESTRO, es como comparar a Dios con un gitano, je,je,je.
Buenos días,
ResponderEliminarCreo que si las compras con IB te retienen el 15%. El motivo creo recordar que leí en Dividendo Rentable u otro blog, es que USA y Canadá tienen un convenio de doble imposición y te retienen el 15% (como con el W8 ). Si se compran con un bróker español te retendrán lo normal de Canadá.
Un saludo.
Había puesto una orden para Bayer por debajo de 60€ pero luego he mirado los precios de compra y he visto que las más baratas las pillé a 71€ (para que luego nos vayamos riendo del Conde), así que quité la orden y la puse a mercado. 5 acciones más a 61.23€ para la colección.
ResponderEliminarLas llevo casi con un -20%, pero ya he visto otras en mi cartera pasar de -20 a +20 en cuestión de meses así que de momento no me preocupa mucho Bayer, aunque ya se ha colado en el top 10 de las vacas más gordas por precio de compra (supone un 2.9% del total así que si se me muriese no supondría ninguna catástrofe irreparable).
Gracias Nin Guno...descartada entonces para mi.
EliminarNo me interesan las dobles imposiciones mayores del 15%: ni teutonas, ni gabachas, ni nada que se salga de ese 15% yankee, holandés, o mejor aún inglesas o patrias que no tienen doble retención.
Adrián eso quisiera yo en el futuro, que mis cachorros pesasen solo un 3% como mucho en precio de compra, cada una...pero con las españolas lo veo jodido, algunas como BME se van al 9,18% , REE al 8,5% y Enagas a 7,85%. Supongo que el paso del tiempo las irá equilibrando, pero va a costar, y por supuesto de momento no debo comprar más de estas...
Saludos
En mi caso también es BME la más gorda, con un 4.4%. Precisamente mañana se cumplen tres años desde que me volví buyanjolero y realicé mi primera compra de BME (ya tenía unas Abertis que me había propuesto conservar sine die, pero desde ese día decidí dejar la especulación y dedicarme a acumular patrimonio).
EliminarBueno pues ya cayeron 2 Cardinal más. No contaba con ello pero haber bajado casi un 3% ha hecho que salten mis dos órdenes, a 49,35 y a 49,10
ResponderEliminarCAH la veo muy bien aquí en especial capturarla con una rentabilidad de 4%. Si no tuviera demasiado ya estaría capturándola.
EliminarNadie comenta como General Mills le comió la lonchera a Kraft hoy :D
ResponderEliminarEscrito queda...
Eliminar¡ya nos lamentaremos dentro de unos añitos de no haber trincao ese monstruo a 31$ y medio!.
Yo no sé si podré resistirme más tiempo...si cae a 30 entro de lleno, aunque pienses que es de lelos entrar ahí.
General Mills ha hecho lo que debe: seguir invirtiendo en intentar crecer y en investigación y desarrollo.
EliminarEn cambio en KHC con la política de presupuesto cero de los accionistas de 3G Capital se ha dejado de investigar y se han puesto a recortar gastos a saco pensando que podían vivir de glorias pasadas. Claro, con tanta competencia los consumidores se dan cuenta que los productos de KHC son más cutres y caros y eso deteriora el valor de marca y las ventas.
"Es pan para hoy y hambre para mañana" que se dice en mi pueblo.
Y el hambre del mañana ya le ha llegado a KHC. Falta ver si son capaces de cambiar de táctica o seguirá la disminución de ventas y dividendo.
Saludos.
Exacto. Cuando tienes una empresa como General Mills que anuncia congelar el dividendo y la recompra de acciones para dedicarse a pagar la deuda de la nueva adquisición BB y no recorta el dividendo si no que cumple lo que hace te das cuenta que es una empresa honesta y quiere lo mejor para el accionista. Por cierto después de ver su hoja de balance desde el año pasado hasta el reporte de ayer han bajado la deuda han pagado ya $1 billón de dólares.
EliminarAhora cuando tienes una empresa como Kraft que no te dice nada ni explicación de por que congelan el dividendo para luego darte el anuncio de recortarlo te das cuenta que los intereses están para otros. Ahora la Nasdaq los quiere sacar del índice por no estar en orden que desastre esta empresa. El S&P les quiere bajar el crédito de coger prestado WOW.
Hola Pecador. Apúntame bayer.
ResponderEliminarYa faltan menos para las 100
Un S3
Anónimo Primero al habla,
ResponderEliminarBuenos días,
Al hilo de una noticia que he visto sobre el Banco Sabadell, se me ha ocurrido pegarle un vistazo en investing. ¿Es posible que el banco tenga un PER de 66 ???? De Caixabank me sale PER 10, Santander 9 y algo, BBVa menos de 9, Bankinter 12.
¿Puede ser un error de investing o es que me he perdido algo??
No es que quiera invertir ni nada en el Sabadell, pero quería ver cómo estaba la cosa desde que la bajada aquella a 0.85, y me ha sorprendido ver ese dato.
Por lo demás, todo lo veo caro e inseguro. Lo de Bayer, me huele a mí que todavía se pegará algún mamporro judicial mas. Como no se aclare la cosa, me veo vendiendo las ultimas A3mierda que me quedan para cumplir con operación semestral ING y a correr.
Doy gracias por no haber pillado DIA en su día, menos mal que hice caso a mis sensaciones. Ahora salen nosecuantos millones de pérdidas de nadie sabe dónde. Si esto pasa en una empresa cotizada, en el IBEX, auditada, y supuestamente supervisada y con miles de ojos revisando sus cuentas contínuamente... ¿Qué no estará pasando en otras empresas???.
También doy gracias por no pillar Naturhouse ofuscado por los cantos de sirena de su alta rentabilidad. A 4.5€ tengo todavía apuntado en un listado como precio objetivo. Según veo en investing, a un precio actual de 2.35 su rentabilidad es de un mísero 2,53%. Si hubiese comprado entonces, habría palmado la mitad de la pasta con una rentabilidad del 1.25% aprox.
De todo lo cual se desprende tres lecciones que voy a procurar interiorizar:
1)No te puedes fiar de los balances de NADIE.
2)No te dejes embelesar por las altas rentabilidades.
3)Si ves por tus propios ojos que un negocio no va, o no entiendes como narices ganan dinero, algo raro hay y tarde o temprano caerá por su propio peso.
Atentamente,
Kamarrada A.I.
Buenas tardes a mi me sale en Sabadell un per de 13,30 con los resultados del año pasado.
EliminarSaludos icr69
Genearal Dynamics Corp. (GD) se excelente a estos niveles para capturar. Excelentes fundamentos, excelente historial de dividendos crecientes, PER de 15. Interesante se esta poniendo desde hace mucho la quería capturar. Sera este el momento?
ResponderEliminarA esta la tengo en mi radar desde hace un tiempo. Una 4 estrellas Mornigstar, pero que da poco dividendo, un 2,42%.
EliminarSi baja de 150$ quizá
Saludos
Bueno hijo deja de empeñarte tanto en su dividendo y comienza a pensar en calidad. Estas comprando para vender o para obtener rentabilidad a largo plazo? El dividendo actual no se ha visto desde el 2014. Su PER actual no se ha visto desde el 2016. Aprende hijo aprende. Prefiero una empresa pagando un dividendo como GD que aumente todos los años así aumentando mi ingreso a invertir en una empresa con alto dividendo para que luego lo corten que es lo que suele pasar en la mayoría de los casos. Algún día lo entenderás hijo, algún día.
EliminarEs que el día que el 2% de tus "fantásticas" empresas de dividendos crecientes llegue hasta el 5% de algunas de las penosas empresas mías, habrá pasado tantos años que ya habremos "jincado el poleo" tú y yo. Y eso contando con que mis empresas tan mierdosas recorten el dividendo, que está por ver, o que las tuyas sigan tan crecientes.
EliminarAlgún día lo entenderás hijo, algún día.
Por si no le entiendes ya te lo pongo yo, majete, je,je,je.
EliminarHoy nos dan 500 pavos a mi y 200 a ti, al año que viene 500 a mi y 220 a ti (un +10%), al otro 500 a mi y 242 a ti, al otro 500 a mi y 266 a ti, luego 500 a mi y 292 a ti, ¿seguimos?
ves sumando anda...500 a mi y 321 a ti, al siguiente año 500 a mi (como ves nunca me suben, joder qué empresa más mala) y 353 a ti que es tan super maravillosa que siempre te suben los divis un 10% Y TE GANO POR GOLEADA EN PASTA COBRADA.
en unos años más con esta progresión tan buena para ti y tan mala para mi alcanzarías y superarías los 500, ¿pero cuántos años más hacen falta para superar lo que llevamos cobrados desde el principio?...lo dicho un güevo de años, y ya tenemos una edad, je,je,je.
APRENDE HIJO, APRENDE
Pensamos diferente. Tu matemática tiene la razón hasta que ha alguien le corten el dividendo por completo. Como mencione prefiero una empresa que pague y aumente por los años que viva y sepan administrar bien su negocio. La mayoría de las empresas con rentabilidad alta suelen cortarlo con el tiempo. Espero nunca suceda pero son hechos.
EliminarPero quien se atreva a llevarte lo contrario se jode tu soberano y único dios. Me jodiste me voy por mi café o mejor aún al gimnasio ahí si me aceptan como soy.
"La mayoría de las empresas con rentabilidad alta suelen cortarlo con el tiempo"...
Eliminarvaya, vaya, vaya, qué poderoso argumento. Osea solo porque tienen un dividendo alto, ya según tú brillante argumento, lo van a recortar...
Pues nada chico, NO PIERDAS NI UN MINUTO Y VENDE, tus Abbvie, tus Abbott, tus Altria, tus Philip Morris , tus Bats, tus Verizon, tus ATT, todos los Reits que tienes, tus Gis, y cualquiera de las que tengas que den más de un 4%, un 5 incluso las tabaqueras y Retis un 6% o más... PORQUE TE LO VAN A RECORTAR.
¿o tu argumento no cuenta con tus empresas y con las de los demás sçí?...no tengas tanto morro...Y VENDE, VENDE, no pierdas ni un segundo que te recortan.
Ahora salen los analíticos estos diciendo y levantando el precio de la cotización de Apple jajaja luego que la mandaron al infierno hace unos meses que desgraciados son
ResponderEliminarhttps://seekingalpha.com/news/3444739-citi-boosts-apple-buyback-dividend-potential
https://seekingalpha.com/news/3444772-needham-goes-strong-buy-apple-ecosystem
Lo siento analíticos están atrasados ya capture bastante por debajo de $160
PP tu aumento de doble digito en unas semanas para que te sigas mojando las sabanas papito :D
Que no me convences con las manzanitas envenenadas...
Eliminaruna mierda (sus dividendos) mejorada un 50% seguiría siendo MEDIA MIERDA.
Yo ando tras ABBV, PFE, BIP, BEP, TAP, CVS, CAH, K...pero ¿APPL? ni borracho (el día que las trinqué estaba mamao)
APPL ha recuperado bastante. Tal vez pronto te las puedas quitar de encima jejeje...
EliminarBueno a ese mojón lo compré para ganarle pasta, no por su vergonzante dividendo, así que esperaré a que suba mucho más, ¿no se supone que mean colonia?, pues que lo demuestre.
EliminarPues entre comprar dividendos bajos y crecientes o altos que no crecen yo siempre fui de los primeros pero cada vez me estoy volviendo más como PP.
ResponderEliminarComo PP dice necesitas muchos años de subida en empresa de dividendos crecientes para llegar al dividendo de las otras y en esos años pueden pasar muchas cosa EN LAS DOS EMPRESAS.
Todos conocemos casos de empresas de dividendos crecientes, que en un momento dado pasa algo, profit warning y para el pozo.
Hoy Apple paga el 1% y parece que no va a parar de subir, pero alguien puede asegurar que de aquí a 5 o 10 años siga así.... nadie lo sabe. En las otras tampoco pero de momento trincas más pasta.
Yo pienso que la clave de todo es ver la cartera de una forma global. Unos dividendos más bajos y otros mas altos pero siempre buscando calidad. Por cierto aunque no comente siempre os leo. Un saludo a todos!
ResponderEliminarNo os metais con nuestro dios de los dividendos Capturando, ¡Blasfemos! ¡Jajaja!
ResponderEliminarYo creo que lo mejor para aumentar el rendimiento es sintetizar ambos puntos de vista comprando acciones DGI con RPD de mínimo el 3% y payouts de menos del 50%. Y esas condiciones, aunque cuesta que sucedan todas al mismo tiempo, suelen ser más fácil en las caídas de mercado como la de diciembre.
Ojito con el cambio $/€, que ahora que la FED se ha puesto "dovish" puede subir a 1,17$/€ sin mucha dificultad.
R2D2 y C3PO. Por meter más siglas y palabrejos ininteligibles ¡Jajaja!
Saludos.
Para V9 y demas put-eros:
ResponderEliminarHe vendido put Bayer strike 52 vencimiento junio 2020 por 500 eur. Rentabilidad sobre garantía 9,6%, TAE 7,6% en Degiro.
Sobre 56 Bayer tiene un punto interesante en la gráfica a largo plazo.
Saludos.
Muchas gracias joven. Lo veo. Ahora está en 530.
ResponderEliminarPues yo estoy totalmente de acuerdo con PP. En los dividendos nos engaña muchas veces las subidas a doble digito... y que?
ResponderEliminarSi da una mierda ¿cuantos años tiene que subir para compararse con la que no los sube, pero que da mucho más?
Oye pues depende que busquemos, porque si queremos una rentilla ya, será mejor no esperar tantos años, que a lo mejor para entonces estamos en otro barrio!!!
Y por otra parte la posibilidad de que una empresa se hunda en la miseria está ahí SIEMPRE, sea la que sea y de donde sea, de más ó menos divis. Se supone que esto ya lo sabemos los que polulamos por aquí.
Y hay un dicho muy español que lo resume: Más vale pajaro en mano que ciento volando!
Porque además, el pajaro en mano puedes gastartelo en lo que te de la gana, vacaciones, un lifting, un movil nuevo... en fin, que solo se vive una vez y de vez en cuando hay que darse un homenaje, que los años pasan y por lo menos yo no pretendo ser la más rica del cementerio...
Saludos amigos.
De una mujer sabia solo pueden salir palabras sabias.
EliminarMe descojono literalmente de los enteraos que nos repiten a cada momento lo maravillosísimo de la muerte que es Apple y su subida estratosférica hasta el infinito y más allá...
Vamos a ver, dejad de engañarnos ya de una puta vez, o si esa no es vuestra intención, dejad de engañaros a vosotros mismos.
Algo que da un 1,5% de dividendos es una puta mierda aquí, en Sebastopol, en la Conchinchina y hasta en Marte...
Si la ves como un fondo, olvidándote de los mierdosos y vergonzantes dividendos que da, y solo por la posible revalorización, vale, así sí. Nadie duda que sea un empresón pero deja de meternos números engañosos de mierda porque no cuela. esta para dividendos NO VALE.
Y yo no voy a números ficticios ni mierdas de esas yo voy a la cruda realidad.
3 compras similares rondando los 2000$ cada una (1750 euros)
Dividendos trimestrales: cifras netas que pueden variar por el cambio de divisas en la cuenta futura anual pero es lo cobrado por mi en el último trimestre de cada una de ellas.
-Apple 4,45 euros netos aunque subieran un 15% se iría a 5,11 (unos 20,44 euros al año por una compra de 1761 euros....RIDÍCULO, NO...LO SIGUIENTE)
-KHC, la denostada y maldita empresa mojón de la que todos huyen como de la peste: 12,17 euros netos que si le quitamos un 36% que ha reducido su dividendo sigue ganando a la manzanita de los cojones, se quedará en 7,79 euros (31,36 anual frente a los 20,44 pavos de Apple, contando con un +15% de subida, no lo olvidemos, que puede que no llegue ni a 20 euros al acabar el año)
-Y vamos a la ganadora que según Captur recortará dividendos sólo porque los tiene muy altos, ¡eso sí que es un gran análisis, je,je,je!: 19,63 euros netos (78,52 frente a los ridículos 20,44 euros, si es que sube ese 15% que he usado para Apple, que está por ver)
¿para qué cojones voy a invertir en un mojón de 20 euros (cada 2000$ que inviertas), que serían 3 más al año siguiente si subiera otro 15% (que está por ver) cuando por esa pasta puedo obtener 4 veces más en ATT?.
¿Cuántos años hacen falta para que 2000$ en Apple te den 78 euros de dividendos netos?, incluso aunque ATT recorte algo o lo congele (que también está por ver).
Quien dice ATT, dice cualquier otra que de un mínimo de 3% de dividendos, EL DOBLE QUE LA "MARAVILLOSA" APPLE
En fin...allá cada uno, pero a mi no me engañáis.
Saludos
Y si me decís que es que Apple va a revalorizarse el doble, el triple o el cuatriple que ATT...estamos mezclando churras con merinas. ¿qué más da lo que valgan si somos buyanjoleros que no vamos a vender nunca?...aquí estamos por los dividendos, y esos ayer, hoy y mañana, incluso pasado mañana... son una puta mierda en la manzanita mordida.
Eliminarpara más allá de pasado mañana igual ya estamos muertos, no me vale los dividendos futuros para cuando tenga 70 años...los quiero AHORA.
Yo tengo clarísimo para qué quiero mis Apple, para que suban a ¡yo que sé! ¿250$?, venderlas y ganarle una pastuqui guapa.
Madre mía, ¿habéis leído al fulano este?
ResponderEliminarhttps://seekingalpha.com/article/4250454-gold-preparing-next-move
VAMOS A MORIR TODOS ENTRE TERRIBLES SUFRIMIENTOS...el fin del mundo se acerca, nuestras carteras van a desaparecer. Entonces los enteraos de sus tablas mágicas y sus dividendos crecientes a 40 añazos, lo van a tener jodido, ¿no?
Un asustaviejas de manual. La recesión llega, la recesión llega...¡joder algún día llegará de verdad! ¡Winter is comming! ah no que ya es primavera, je,je,je.
Llevo oyendo la cantinela del oro por lo menos los últimos diez años. Lo único que se que el oro no se come ni genera interés, le podría ver algo de utilidad como 'seguro' ante problemas muy graves (guerras, etc) pero tiene mas valor ahora ser propietario de todas las FAANG que todo el oro del mundo, porque sus servicios los utilizamos a diario y el oro no. Un saludo.
EliminarAnónimo Primero al habla,
Eliminar¿¿Desde cuando lees tú artículos en la lengua de Sespir?? Yo lo he tenido que leer con el google traslator, y no me he enterao de mucho la verdad. Algo he entendido de que la gente está sacando o rescatando bonos en dólares, y que si todos lo piden, USA no tendrá partné para devolverlo todo y se tendrá que endeudar y no se qué de 1929 y que sera mas chungo que entonces. Que invirtamos en oro.
¡Ay madre! volvemos a 2009. Y todavía dicen que ha sido el periodo expansivo mas largo de la historia. ¡¡y lo corto que se me ha hecho a mí!!
Estoy hasta por mirar por milanuncios si hay alguien que venda refugios atómicos de segunda mano, porque me voy a esconder en un bujero y no voy a salir en años. Creo que hay 3x2 en conservas en el carreful. Este finde lleno dos carros. O tres. Porsiaca.
Estaba por sacar pasta del cajero, pero en el artículo no dice nada de corralito. Será que en USA todavía no saben lo que es eso. Además, si la moneda se devalua, qué mas da si lo sacas o no. Valdrá igual de poco en el banco o fuera.
En cuanto a la polémica de si es mejor dividendos crecientes o altos dividendos, creo que en el término medio está lo correcto.
Yo hasta ahora todo lo que he invertido por altos dividendos me ha resultado una castaña, perdiendo mas de la mitad, y al final sin dividendos. También comprendo que si te dan un 1 y poco, y encima te arriesgas a vaivenes de cotización, pues casi mejor lo metes en un Baelo, y a correr. Que para sacar tan poco, no vale la pena arriesgarse.
Pero aquí ya cada uno sigue su estrategia.
A mi lo de los dividendos crecientes, particularmente me gusta, pero solo he pillado uno que realmente me llena de orgullo y satisfasión. Tengo un valor que me da aproximadamente el 25% de dividendo sobre el valor de coste cada año. Mi joya de la corona. Si hubiese alguna forma de comunicarme con mi yo pasado, le diría que se dejase de pisos, inversiones chungas y monsergas y lo apostase todo allí. Hoy día sería IF pero sobrao. Y me tocaría hacer la declaración de patrimonio, pero tendría para pagarme un gestor y olvidarme.
Atentamente,
Kamarrada A.I.
"Nuestros hijos son cada vez más inteligentes, si tenemos otro, podría construir una máquina del tiempo para viajar al pasado y no tener hijos". Homer Simpson
Tener oro es como tener un saco de patatas guardado en un almacén en vez de tenerlo sembrado en el campo. Vale, conservas las patatas, pero a medio y largo plazo, aún con sus riesgos, es muy posible que sembrándolas te proporcionen mas beneficios que tenerlas guardadas en un arcón.
EliminarUso de navegador el Crome y este te traduce la página automaticamente sin necesidad de usar traductor.
Eliminary eso que yo domino 3 idiomas:
chistecito del día (repetido ya lo sé)
-Yo domino 3 idiomas: español, inglés y alemán.
-- a ver diga "si en inglés"
-Oui.
--eso es francés.
-ah pues entonces domino 4 idiomas.
He recibido este email hace nada:
ResponderEliminar"Estimado Sr. Luis C,
Como ya sabrá, la fecha límite para que el Reino Unido (UK) abandone la Unión Europea (UE) es el 12 de abril. En DEGIRO hemos estado trabajando para asegurar que todos nuestros clientes experimenten el menor impacto posible durante el Brexit en relación a los servicios que ofrecemos en el caso de un Brexit duro. Usted recibe este email porque actualmente posee al menos una acción listada en el Bolsa de Valores de Londres (LSE) que puede verse afectada.
Régimen de permisos temporales (TPR)
DEGIRO ha estado en contacto con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, a través de la cual haremos uso de su Régimen de Permisos Temporales. Esto significa que los residentes de Reino Unido podrán seguir usando los servicios de DEGIRO en caso de un Brexit duro.
Acciones cotizadas en varios mercados
Debido a las regulaciones de la UE, específicamente al Reglamento de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFIR), algunos productos, como las acciones, que estén listados en un mercado de la UE/ EEE no pueden ser negociados en un mercado de un país no europeo ("tercer país").
Actualmente la Comisión Europea no ha otorgado a la Bolsa de Valores de Londres (LSE) el estatus de bolsa equivalente, por lo que Reino Unido será considerado como tercer país en el caso de un Brexit duro. La Autoridad Financiera de la Unión Europea (ESMA) ha emitido recientemente un comunicado en relación a las obligaciones de negociación y como serán afectadas en el caso de un Brexit duro. Esta lista de productos afectados en la plataforma de DEGIRO puede ser encontrada aquí. En resumen, hay ciertas acciones duplicadas que no se podrán negociar más en LSE debido a esta obligación de negociación. DEGIRO ha recogido la información relativa a las acciones afectadas directamente desde ESMA y ha llevado a cabo el máximo esfuerzo para asegurar que este documento haya sido elaborado correctamente, no obstante, DEGIRO no asume la responsabilidad sobre el mismo.
Nos gustaría remarcar que es posible que haya dificultades a la hora de cerrar ciertos productos duplicados en LSE después de la fecha indicada en caso de un Brexit duro. DEGIRO tiene como objetivo informarle lo antes posible, sin embargo, usted debe estar al tanto por sí mismo de las consecuencias del Brexit sobre los inversores y revisar la página web de ESMA regularmente para ver los nuevos anuncios.
Cambios en Prime Bróker
DEGIRO coopera con terceros dentro del Reino Unido y hemos estado trabajando con todos ellos para asegurarnos de limitar las interrupciones si el Reino Unido abandona la UE. Anticipándose al Brexit, varios terceros utilizados por DEGIRO han establecido oficinas dentro de la UE, incluidos nuestros principales agentes. Actualmente estamos finalizando nuestras negociaciones para hacer una transición sin problemas hacia estos prime brokers, lo que significa que no esperamos que note ningún cambio en los servicios ofrecidos.
Al estar las negociaciones en curso entre el Gobierno del Reino Unido y la UE, los detalles aún están sujetos a cambios y le mantendremos informado de cualquier cambio adicional que pudiese afectar los servicios que le ofrecemos. Aunque es poco probable que la forma en que opera DEGIRO sufra grandes cambios, le rogamos que tenga en cuenta que existe alguna posibilidad de que esta ocurra.
Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente."
Parece que puede haber Brexit duro y no las tienen todas consigo.
Anónimo Primero al habla,
Eliminarla acabo de recibir yo también y precisamente lo quería comentar aquí, porque da igual que la lea del derecho que del revés. Me he quedado igual. El apartado de lo de "Tercer país" es lo que mas me marea.
Entiendo que se refiere a acciones que cotizan en varios mercados a la vez, pero no sé qué consecuencias ni qué implica todo esto. He mirado en el listado de la ESMA esa y me salen las GlascoSmithKline esas que tengo. No he querido mirar mas. Si me tocan mucho la napia las vendo y fuera líos. Mas impuestos para la reina.
Entiendo que este problema da igual que sea con DeGiro que con cualquier otro broker, ya que todo viene del lío del Brexit este.
No, si ya sabía yo que estos hijos de la Gran Bretaña no nos traerían nada bueno.
Si alguien entiende de qué va el asunto y lo puede traducir en palabras fáciles, se lo agradecería.
Atentamente,
Kamarrada A.I.
“Si un terremoto hubiera de tragarse mañana a Inglaterra, los ingleses se las arreglarían para reunirse y cenar en cualquier parte, entre escombros, para celebrar el acontecimiento.”
Douglas William Jerrold
Pues yo no he recibido nada de ING por mis Vodafones, supongo que será un rollo de Degiro.
EliminarYo a mí bola, y hoy me han caído otras 2 acciones, una de BEN a 51,8 después de dejarse un 4 y pico% y otra CAH a 48,8 después de caer casi un 3%.
Así de esta forma de compritas de 1 acción, mi puto efecto PP no me está jodiendo de golpe, sino poco a poco...pa que duela menos, jejeje.
Yo creo que es todo un poco de teatrillo, porque cuando quisieron me cambiaron mis acciones de Spectra que cotizaba en USA por las de Enbridge que cotiza en Canadá a causa de una OPA que hicieron y no me dijeron nada.
Eliminar¿Qué más fácil que cambiarnos las acciones que tengamos en UK por las duplicadas que coticen en la UE?
Lista de las acciones duplicadas que mencionan:
https://www.degiro.co.uk/data/pdf/uk/Brexit_ESMA_DEGIRO_Affected_Products_EU.pdf
Listado completo en la ESMA:
https://www.esma.europa.eu/press-news/esma-news/esma%E2%80%99s-application-trading-obligation-shares-following-no-deal-brexit-0?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email
Solo veo que me afecte Vodafone, pero a quien tenga TEF, Iberdrola, Santander o BBVA comprados allí también le puede afectar.
PP, creo que el problema es a nivel de la ESMA (aquella CNMV europea que nos jodió el operar con CFDs para así "protegernos") y no de Degiro.
EliminarEs más probable que en ING no se hayan enterado de qué va la película que no que no les afecte¡Jajaja!
Seguramente que no llegara la sangre al rio ,
ResponderEliminary yo sigo pensando desde el principio que
ESTOS NO SE VAN (menuda tienen montada para el domingo,
y no se cuantos millones de firmas para quedarse ,)
Asi que don PP pongame ,cuando le sea propicio
Cuarto y mitad de brokfield renewable partners , BEP
saludos
Cuando llegue a casa que escribo desde el móvil, te pongo tu nueva vaca.
EliminarA mí para que me entre BEP ha de irse a 30,75.
no se que pensar d elos británicos, son muy orgullosos y se creen que el mundo está a sus pies... espero que se queden para que se les baje el humo pq como se vayan por las bravas nos vamos a jorobar todos, ellos y nosotros.
EliminarSaludos
Que siiiiiií, que esta vez siiiiiií. Que el invierno va a llegar ya...
ResponderEliminarhttps://www.elconfidencial.com/mercados/2019-03-22/wall-street-curva-invertida-recesion_1899354/
Si, cada vez hay más avisos. No es para ponerse corto aún, ya que incluso en invierno hay algunos días que parecen primaverales.
EliminarPor cierto, si me toca esa lotería que no juego nunca, me gustaría montármelo como éste panadero jejeje...
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/23/companias/1553342205_548729.html
Bueno yo le doy 120 euros mensuales a otro panadero para que me los hornee bien, pero de momento los panes ni engordan ni
Eliminarcuajan, no sé si porque la levadura es mala.
Nunca pasa nada ,todo son fuegos
ResponderEliminarArtificiales,se desvanece en el camino,y si pasara algo al final
Siempre se arregla,nadie quiere
Perder su dinero.
Todos estos artículos los tienen
Que escribir pues tienen que rellenar páginas y de algo tienen
Que hablar ,
Así lo veo yo ,y los del 2% ,o es
Que les ves a ellos decir que viene
El fin del mundo,no no ellos erre
que erre ,venga ese 2
Y como he dicho por ahí arriba
Estoy casi seguro que no hay
Brexit ,ni Proces ni país Vasco
Ni nada de nada
LA PELA ES LA PELA....
AQUI Y EN PANFLAN
pero no me hagáis caso por si aca..
Saludos
Leo ahora que miles de británicos
ResponderEliminarEn la calle por no marcharse de la
EUROPA
LA PELA ES LA PELA ,O NO ...
Miles no, cientos de miles...un millón de presonas.
Eliminarhttps://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-03-23/marcha-people-vote-segundo-referendum-brexit-londres-reino-unido_1899946/
Aquí pasó justo lo mismo que en separratilandia, que ganaron el referendum de salirse de la UE por los votos de los paletos y los viejos de fuera de las grandes ciudades, pero en Londres que es donde se maneja el cotarro, ganó por goleada quedarse, porque tienen más inteligencia.
Lo mismo que en la llamada Tabarnia que comprende Barcelona y los grandes nucleos urbanos de Cataluña, donde la gente pasa de los separratas porque ven el mismo problema que van a tener los del Brexit. En los dos referendums para separarse solo ganaron en los pueblos y lugares llenos de ignorantes.
Y aquí en Separratilandia también le verán las orejas al lobo cuando de verdad su economía se resienta a lo bestia, entonces recularán como ese millón de personas que ahora piden revocar el puto Brexit.
La pela es la pela...
Soy catalán, no vivo en la llamada "Tabarnia". También soy de pueblo. ¿Significa esto que soy un ignorante o que tengo unas altas probabilidades de serlo?
EliminarSi entramos en estereotipos fáciles...
¡Hostias hacía tiempo que no te veía por aquí, desde la última vez que me metí con los putos separratas!, ¿qué tienes una alarma que te salta cuando alguien habla mal e los sepa-ratas, o es que no puedes vivir sin mi?.
EliminarEstoy generalizando, no sé si sabes qué significa esa palabra. Ni todos los catalanes son separratas, ni todos los ingleses quieren el brexit, ni todos los de pueblo son paletos, al contario, los hay mucho más sabios que los de ciudad, pero que con mucha difencia. Pero donde ganó la pantomima esa que llamásteis referendum fue en los pueblos y por amplia mayoría y entre la gente mayor, al igual que en el referendum de verdad que sí hicieron los ingleses. eso no quiere decir que todos los habitantes de los pueblos ni todos los mayores votaran sí al brexit o al "catalexit".
A eso se le llama generalizar...aquí en Extremadura y Andalucía ganan los socialistas por goleada, pero no todos somos sociatas, ni los hemos votado nunca ni los votaremos, pero generalizando se dice que son dos regiones de feudo socialista. Punto.
y Tabarnia es un grano en el culo demasiado grande que les ha salido a los separratas porque no se puede ignorar a la "City" y esa es Barcelona, como en UK no pueden ignorar que en Londres ganó el permanecer en la UE.
Bueno chiquillo, hasta el siguiente comentario que me meta con los piojosos de la Cup...allí nos veremos, porque no puedes vivir sin mi. Y eso que a paleto no me gana nadie, pero yo lo digo con orgullo, los de ciudad no tienen ni puta idea de loq ue se pierden con esos atascos, esos alquileres e hipotecas por las nubes y esa polución.
Hombre, la verdad es que he comentado otras veces (algunas no hace mucho), lo que pasa es que no tenía nada que ver con este tema y sólo he hablado de bolsa. No te creas que soy monotema.
EliminarLo que no entiendo es el tono con el que escribes. Siempre he dicho y lo mantengo, que ser independentista no es motivo para descalificar a nadie, igual que no lo es ser de un partido u otro. Yo como mínimo no lo hago. Y créeme que me da igual miedo las propuestas de Vox que muchas de las que promulgan los separatistas.
Estoy de acuerdo contigo en que es en los pueblos donde hay la mayoría de independentistas pero discrepo en que esta sea aceptada más por la gente mayor que por los jóvenes. Pero bueno, al final son sensaciones y nada más ya que cualquier afirmación así no dejan de ser conjeturas.
Todo esto no quita que los políticos de aquí lo hayan hecho rematadamente mal.
Esto daría para un debate sumamente interesante siempre que se tratara con el máximo respeto.
Ah! Y felicidades por tu cumpleaños y por tu reciente picoteo en acciones USA!
Bueno, no recuerdo a toda la gente con la que hablo, así que disculpa.
EliminarPero los separatistas son los que han creado un problema donde no lo había. En Cataluña tenéis lo mejor comparado con otras regiones y aún así no teneis bastante. Sois egoístas ( estoy generalizando) y así no váis bien.
El resto de españoles, incluidos muchos convecinos tuyos, queremos unidad, lo que ha habido siempre y no ese problema creado por unos indeseables.
Simplemente es eso
Saludos
Se agradece esto tono :-) El "problema" lo han creado los políticos, cierto, pero desde mi punto de vista la semilla la plantó el PP en su día recogiendo firmas para tumbar el Estatut e impugnando artículos que aún hoy constan letra a letra en otros estatutos autonómicos.
EliminarY aunque estemos a años luz ideológicamente, no lo estamos tanto en cuanto a objetivos financieros. Así que adelante con el blog.
Un saludo y feliz domingo.
Aquí tenemos otro texto pra terminarnos de asustar...
ResponderEliminarhttps://www.elconfidencial.com/economia/2019-02-17/crisis-economia-espana-mercados-recesion_1827834/
Para mi amigo Captur, no voy a ser tan osado de entar en tu blog a decirte algunas palabritas sobre tu deseo y tu jolgorio sobre la posible crisis que se avecina, allá cada uno y prefiero usar el mío...
Tanta alegría por ver caer todo...no sé si llamarte ignorante, flipao o yo que sé, o es solo una pose para hacerte el gracioso. Pero es bastante estúpido alegrarse de que se avecina una crisis para poder comprar más acciones a precio más barato. MUY ESTÚPIDO, porque aunque tú puedas sentirte a salvo, que eso está por ver, algunas de tus empresas podrían verse arruinadas (por muy grandes que sean, recuerda Lehman Brothers y alguna otra que cayó en la última crisis) y la gente a tu alrededor sí sufrirá las consecuencias de una recesión y mucha gente quedará sin trabajo y atrapada entre deudas, tal y como ha pasado en todas las recesiones. ¿Tendrás familia, no?, pues no toda creo que se sienta tan alegre como tú de que venga la recesión.
La calidad de vida de todos en general empeorará, como pasa siempre en una crisis, pero claro como tú dices vivir como Scrooge, y sin deudas, saldrás adelante con tu mendrugo de pan y tu vaso de leche, o mejor de agua que es más barata...¡disfrútalo!.
¡Grábatelo a fuego y no des tantos saltos de alegría...lo que es malo para todos también lo es para tí, aunque ahora no lo veas!
Eeehhhh, no te metas con Capturando, que es mi héroe ¡Jajaja!
EliminarQue caiga el mercado no siempre implica recesión. Por ejemplo el día del Brexit o la caída de 1987.
Recesión es algo que dura mucho más tiempo y no se nota de la noche a la mañana.
Ya que las recesiones y las expansiones son habituales en nuestro sistema económico, ante ellas lo que hay que hacer es prepararse, no sirve de nada ni asustarse ni alegrarse.
Ahora ya cada uno debería pensar si está preparado o si tiene un plan para la próxima recesión.
Saludos dominicales.
No es que me meta, porque quiero pensar que no dice en serio esa alegría como si tuviera un orgasmo de verlo todo por los suelos, pero yo no me alegraría tanto de una recesión. es una palabra demasiado seria para tomársela tan a cachondeo como él se la toma y que parece estar pidiendo a gritos, solo es eso.
EliminarEn realidad sé que no puede hablar en serio, nadie en su sano juicio puede desear una recesión...NADIE.
Yo estoy deseando que todo baje y que me entren mis órdenes...pero no doy saltos de alegría ni me pongo palote si veo que todo mi alrededor se va a la mierda. Nos olvidamos muy frecuentemente de que para que nuestras empresas prosperen y sigan con esos dividendos crecientes que tanto pregona, la gente tiene que tener cash y comprar sus productos . Y eso con una crisis olvídate, si la gente ve mermados sus ingresos...ya sabes lo que va a pasar.
Lo dicho, yo no daría tantos saltitos de alegría por la llegada de la crisis.
Buenas PP, tengo una duda que habrás comentado y pensado de sobra, pero no lo he visto.
ResponderEliminarSi vas haciendo compras de una o varias acciones por la promoción de 6 meses de selfbank, llegará un momento en que te queden posiciones muy pequeñas que cuando quieras vender sin promoción te cuesten un 30% del valor de la acción y cosas así, es decir que si tienes una acción de CAH a 50$ por suponer cuando vendas (si está al mismo precio) te supondrá recuperar sólo 35$
Hola JJ, mi intención con esas compras es completar mi futuro monedero y (en teoría) no venderlas nunca.
EliminarAhora mo objetivo ya que no me cuesta dinero en comisiones es trincar unas cuantas empresas y formar un número guapo de entre 35 o 40 valores. aAntes no se me pasaba por la cabeza ni de coña superar los 25 valores y así lo dije siempre en anteriores entradas, pero claro, no existía esta promoción.
luego ya sólo quedará ir engordándolas al sistema tradicional que llevo usando estos 4 años y medio...compras de 1500 euros que me saldrán en Seflbank por 15 euros, más o menos.
Esa es la idea, que ya se verá si la cumplo o es otro cuento de la lechera, pero tengo desperdigadas órdenes para varias empresa más a 1 acción por cada una y se supone que las quiero tener para siempre, aunque esto en bolsa ya sabemos que es mucho suponer.
y si me quedo con esas posiciones tan pequeñas, lo bueno de Selfbank es que no te pide custodia, así que no pasa nada si me quedo solo con 4 Abbvies por poner un ejemplo. eso sí, si se da lo que dices de que he de venderlas, entonces sí estaré jodido, pero he entrado en esa empresa para quedarme con ella...simepre repiteindo que es la teoría, no sabemos qué nos deparará el futuro con ninguna de estas empresas o con la bolsa en general
Saludos
Ya veo que te levantaste con ganas de joder y mencionando mi santo nombre así que aquí te va.
ResponderEliminarBueno tu y todos aquí tenemos por tener claro de que vendrá una recesión. El que lo desee o no eso no importa de que vendrá, vendrá tenlo por seguro. Acaso tengo yo un poder político o espiritual para hacer venir una recesión? Claro que no. Tu deseas que lleguen tus precios para tener más acciones yo deseo que caiga La Bolsa. No le veo ninguna diferencia.
Luis menciona algo importante “ya cada uno debería pensar si estar preparado o si tiene un plan”. Muy probable que alguna de mis empresas valla a la bancarrota pero lo dudo. O acaso no te has dado cuenta que durante a fínales del año pasado y principios de este me la he pasado vendiendo y moldeando la cartera para ser una anti-recesión. Caerán TODAS las cotizaciones TODAS. Ninguna se salvará y ese será el momento de tener el futuro de uno seguro, cargando empresas de suma calidad. El que no quiera prepararse problema de uno mientras tanto sigo preparándome y esperándola. Si, esperándola porque es la oportunidad para el inversor que tiene una mente a largo plazo para adquirir con ganas. En la última recesión si hubiese sabido lo que se ahora ya hubiese tenido mi libertad. En vez de comprarme 2 propiedades me hubiese comprado 5 o más. El que tiene una mente a corto plazo lo veo bien jodido y probablemente odiándome, prepárese mejor problema suyo será o es que me tendrá envidia. Quien sabe ni me importa. En fin tengo un objetivo y con la recesión o sin ella llegar a mi libertad. Excepto que una recesión ayudaría pero no la necesito llegaré así llegue la bendita recesión o no.
Aunque me ensucies te sigo queriendo.
Y ya deja de leer cuentos chinos y preocupándote por eso. Lo mismo vienen diciendo desde que comencé en esto en el 2014. Enfocado uno debería estar en buscar o tener empresas con un historial de haber pasado recesiones no en estas huevadas que lo único que hacen es asustar al que no sabe un carajo.
ResponderEliminarCuentos chinos los tuyos que te crees protegido por la bolsa...
EliminarTus maravillosas empresas anticrisis necesitan que la gente tenga dinero para comprar sus productos, y estas necesitan vender cada año más para cumplir con tu sueño húmedo de dividendos crecientes y si baja las ventas bajan los beneficios.
Con crisis la gente no consume igual y muchos pierden su estatus social y lo peor, sus trabajos...algo por lo que tú estás rezando para que pase y así comprar acciones más baratas.
...pero tú sigue en tus mundos de Yupi que más grande será la caída.
Será porque somos de países distintos y no has visto la crisis al igual que la hemos visto en España, pero ha sido una cosa muy jodida y muy seria para andar con tonterías de querer que ver una caída gorda como quieres tú.
Eso es ensuciarte? Qué va, solo deseo que tu tontería de sueño no se cumpla, por el bien de todos.
Bueno ya te lo sacastes del pecho. Podemos movernos hacia delante. :)
EliminarCon una recesión no hay camino hacia delante sino hacia atrás.
EliminarOjalá y te lo digo de corazón no te veas sin trabajo antes de ser IF.
Que pena querer que otra vez
ResponderEliminarQue millones de personas
Se vean en la calle sin casas
Ni trabajos ,de que cojones
Hablamos y todo por comprar 4 putas
Acciones 3 pavos más baratas
Y si la gente se queda sin pasta
Que van a vender nuestras empresas
Repito YO LO QUIERO TODO VERDE
y a mí me suda los cojones
Comprar a 30 o 32
Ah y a los separatas si no les gusta
ESPAÑA ya saben dónde está la frontera
Pero bien que les gusta el dinero
De mi país ,PUIGDEMONES,HDLGP TODOS
Sí, no sabemos si el amigo Captur conoce la expresión "escupir pa'rriba", por si algún día se cumplen sus deseos
EliminarHostias para capturando que son totalmente inmerecidas. De lo que ha dicho a lo que interpretáis que él desea hay un buen trecho.
EliminarBueno, tú mismo...lee sus entradas o lee sus comentarios de más atrás. Ha dicho "bendita recesión" pues la espera como agua de mayo...como si fuera una fiesta en lugar de lo que verdaderamente es para cualquier país...un drama.
Eliminar¡con dos cojones, bendita dice!, no me digas que un pequeño sustito no le vendría bien y no hablar con tanta frivolidad de un escenario oscuro como es una crisis.
En fin que somos amigos virtuales y sabe que aquí nadie nos deseamos mal alguno, y probablemente tenga algo que ver que somos de costumbres y países distintos...y quizá él no vea la crisis con los mismos ojos que la hemos visto aquí los españoles.
Como dice Luis C más abajo, cuando baje la marea se verá quien se estaba bañando sin bañador. Vale, pues yo me comí en el 2006 como me robaban todos mis ahorros y mi cuenta quedaba a cero euros y vivíamos solo con mi precario sueldo. y en el 2013, un año antes de verle las orejas al lobo y empezar mi monedero, me bajaron ese precario sueldo a la mitad porque me redujeron el trabajo a media jornada durante 4 meses...aquello sí que fue un drama de llorar.
Otros lectores han hablado de verse desahuciados y ahora ya tienen sus carteritas, así que puedo decir que algunos ya hemos visto esa marea baja de verdad, ¿podéis decir el resto lo mismo?.
Tengo dos hermanos sin trabajar desde hace años viviendo con mi madre y su pensioncita de 800 euros, así que sé lo que es la crisis...
Menos frivolidad con algo tan espantoso como la crisis que hemos pasado y de la que todavía nuestro país no ha salido del todo, como para desear alguno dando saltitos de alegría que vuelva a pasar.
Eso es de no tener ni puta idea de lo que es un drama.
El planeta tierra no puede soportar este aumento de CO2, la crisis hará que se consuma menos y no contaminemos tanto. ¿Eso es bueno, malo? Crisis, oportunidades, todo tiene diferentes lecturas. https://www.co2.earth/daily-co2
ResponderEliminarCoincido con Divideando.
EliminarSi la economía no fuese cíclica, entonces crecería indefinidamente y eso no hay planeta que lo aguante.
Así que en vez de lamentarnos cual viejas plañideras simplemente hemos de pensar un plan para prepararnos para ella.
A quien pierda tiempo lamentándose en lugar de preparándose la próxima recesión les sobrepasará inevitablemente.
Como dice Warren Buffet: "Cuando se retira la marea es cuando se ve quien nadaba sin bañador"
Saludos.
También puede bajar un poco
ResponderEliminarTambién puede quedarse lateral
Pero para queréis una recesión...
Vosotros sabéis que es una empresa?
Vosotros sabéis que es tener que
Echar a padres de familia?
Así que iros vosotros y decirlos
Que tienen que tener un plan
No tenéis ni puta idea de que va
La vaina
Como digo más atrás a un anónimo, aquí somos todos amigos virtuales y solo nos deseamos el bien y que se cumplan nuestros sueños futuros, pero no me digas que un pequeño sustito no le vendría bien a alguno y así se dejaba de gilipolleces como desear algo tan serio y desastroso como es una recesión.
EliminarEn fin...
Estoy con Little. Hablar de recesión...
ResponderEliminarOjo! Que son palabras mayores.
Mucha gente lo va a pasar muy mal, requetemal, y los ánimos de los ciudadanos ya veis como están.
Sería fuerte subida de populismo, y no quiero pensar donde acaba todo eso.
Q por cierto no creo q exista protección alguna contra una recesión dura y fuerte.
Si el consumo para bruscamente... a ver donde van a ve ser muestras empresas...
Y q pasaría con los impuestos? Hasta donde los subirán?
Cuanto tiempo pensáis q tardarían en echar mano a tasas financieras, rentas de capital, patrimonio...etc etc etc???
Mejor no pase no?
Seguramente vendra la recesion , o no vete tu a saber...
ResponderEliminarpero desearla para comprar mas barato ,no lo veo yo
claro que habra que ver que si te pesca,haber con que compras
ya te digo que los vales de la cataquesis estan caducao
leo en invertir y especular,que todo este tema de recesion
ResponderEliminarviene de la prensa amarilla y salmon para acaparar su atencion
El da su version razonada y tecnica ,y donde los que sabeis
de esto podeis comparar si es asi o lo que dice el salmon
de turno
Bueno pues ya cayó otra Cardinal a 48,5$, aquí he estado lento porque la jodida preapertura esa me ha engañado ya que daba verde cuando en realidad era roja, y la podía haber pillado sobre los 48,32 o así. He puesto otra orden a 48 justos a ver si cae.
ResponderEliminarLa orden al final fue a 47,8 y también ha sido pulverizada.
EliminarPróxima parada 47,15 y 46,95 pero creo que hoy no será...vamos digo yo porque me he columpiao con las dos compras de hoy
No me entró la de 47,15 por ¡1 puto centavo!...bueno quizá hoy.
EliminarPor cierto, menuda mierda es lo del cambio euro-dólar: el día 20 mi compra fue a 49,35$ que al cambio fueron 43,28 euros. Pues bien, solo 2 días después me entra otra orden a 48,80, osea que mejora el precio anterior en 55 centavos, PUES NO, ¡qué va! el cambio fue a 43,27 euros. Solo mejoré por 1 puto céntimo la compara esa de 55 centavos, solo porque el cambio me perjudicó...