jueves, 16 de mayo de 2019

¿Vivirán nuestros hijos peor que sus padres?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hoy os traigo una entradita que es un "copia y pega" de esas que tenía guardadas por ahí. No recuerdo desde cuando lo tengo ni de qué periódico lo saqué (supongo que del Confidencial), pero da igual porque aunque los datos puedan ser del año pasado, siguen siendo muy válidos para seguir pensando que posiblemente las generaciones venideras vivirán peor que las actuales.

Y es que el dicho "yo no sé si cobraré pensión" que tanto repetimos los actuales trabajadores, sigue tan vigente que asusta...






¿Vivirán los jóvenes de los países ricos peor que sus padres? La pregunta ha provocado ríos de tinta en los años más duros de la crisis. Y ahora tiene una primera respuesta por parte de un ambicioso estudio realizado por la OCDE, el organismo que agrupa a los países más avanzados del mundo, basado en la experiencia de 35 países: “Las generaciones más jóvenes se enfrentarán a mayores riesgos de desigualdad en la vejez que los jubilados actuales, y para las generaciones nacidas a partir de los años sesenta, su experiencia de vejez cambiará drásticamente”, sostiene el informe.
O expresado en términos más concretos: las condiciones de vejez de los 'baby boomers' europeos —aquellos que nacieron después de 1945 y se beneficiaron de mejores condiciones económicas, menor desigualdad y mayor protección social— habrán sido mejores que las que disfrutarán en la vejez quienes tienen actualmente entre 35 y 50 años, “que no serán más ricos que sus padres en la vejez”. Aunque lo peor será para la llamada generación 'millennial', aquella nacida después del año 2000, y cuyo futuro, en palabras de la OCDE, será “particularmente duro” a causa del impacto de la Gran Recesión y, en particular, del empleo: escaso y mal pagado.




No se trata de un fenómeno habitual. Al contrario. La propia OCDE ha realizado estudios en los que demuestra que desde 1910 hasta 1950 cada generación ha sido más rica que la anterior tras alcanzar la vejez. En concreto, los ingresos para quienes tenían entre 60 y 64 años han sido de media un 15% superiores a los de las cohortes anteriores.
Así de explícito se muestra el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el envejecimiento y la desigualdad, en el que se recuerda que en 1980, en promedio del conjunto de la OCDE, solo había 20 personas de 65 o más años por cada 100 en edad laboral; en 2015, este número había aumentado ya a 28 personas, y para 2050 se proyecta que casi se duplique hasta llegar a 53. Es decir, más de la mitad de la población tendrá más de 65 años en relación a la población en edad de trabajar.





España, en este sentido, se sitúa en primera línea de riesgo. Japón será en 2050 el país más envejecido del mundo, pero detrás vendrán los países del sur de Europa, con España, Italia, Grecia y Portugal a la cabeza. Algo que es, si cabe, más relevante, como recuerda la OCDE, teniendo en cuenta que la tasa de paro en España es sensiblemente superior a la media de la organización y la tasa de empleo, por el contrario, notablemente inferior.
La noticia buena es que los jóvenes vivirán más años, pero los episodios laborales en situación de desempleo serán mayores y sus salarios, por contra, menores, lo que influirá en la cuantía de sus pensiones respecto de los beneficiarios actuales del sistema público de protección social. Y es que la OCDE recuerda que las desigualdades en educación, salud, empleo e ingresos “comienzan a acumularse desde edades tempranas”, según el informe.



Ricos y pobres
Este aumento de las desigualdades se manifiesta de una forma cruda. No en vano, como recuerdan los economistas de la organización, la desigualdad en ingresos es la mayor del último medio siglo en los países analizados. En concreto, el 10% más rico obtiene unos ingresos nueve veces superiores al 10% más pobre, lo que explica que cuando se llega a la edad de jubilación esa distancia se manifiesta en las condiciones económicas durante la vejez. Es decir, en el momento de cobrar la pensión.



Hoy, lo que se sabe, es que desde mediados de los años ochenta el ingreso de quienes tienen actualmente edades comprendidas entre 60 y 64 años ha crecido un 13% más que el de quienes tienen entre 30 y 34 años. España, en esta estadística, aparece como uno de los países en los que más han aumentado los ingresos de los mayores de edad debido a la mejora de la cuantía de las pensiones en las últimas décadas. Es decir, los ingresos mejoran para los mayores pero no para los jóvenes, lo que provoca una transferencia generacional en el riesgo de pobreza. Solo cuatro países de los 35 de la OCDE tienen mayor riesgo de pobreza que España para los jóvenes.
La educación, vienen a decir los economistas de la OCDE, es la clave. Y, de hecho, la esperanza de vida de un hombre con educación universitaria de 25 años será superior —como promedio de todos los países— en 7,5 años a la de un coetáneo con educación inferior. Para las mujeres, la diferencia será de 4,6 años.




La calidad del sistema sanitario, por ello, dice la OCDE, es también clave para reducir esas desigualdades. En todas las edades, las personas con mala salud trabajarán menos y tendrán también ingresos inferiores, y solo la educación puede limitar esta desigualdad. Según el estudio, mientras los hombres con bajo nivel educativo verán reducidos sus ingresos un 33% a lo largo de su vida laboral, la pérdida será únicamente de un 17% para los hombres con nivel de educación más elevado.
Lo que ofrece la OCDE para mitigar los efectos de la desigualdad va en una doble dirección. Por un lado, evitando que se acumule a lo largo del tiempo proporcionando sanidad de buena calidad y educación temprana. Igualmente, el objetivo debe ser hacer frente a las desigualdades en las edades más avanzadas. Y en concreto, se propone una reforma de los sistemas de ingresos para que las diferencias socioeconómicas de partida no agraven el problema de las pensiones en el futuro y así evitar que los nuevos pobres sean los más jóvenes, incluso con un puesto de trabajo.




Digamos las cosas claras: en los últimos 30 años ha habido dos burbujas, la inmobiliaria y la demográfica. En España hay una generación que grosso modo ha ganado con las dos.
Los de 50 para abajo, sin embargo, la hemos sufrido con mayor o menor virulencia. Fuimos los primeros en necesitar dos sueldos para poder vivir, con hipotecas a 20, 25, 30 años para pagar una mísera vivienda y en nuestra jubilación necesitaremos dos pensiones para poder vivir sin estrecheces.











Chistecito del día

-El pepino es muy bueno para la memoria.
A un amigo mío le metieron uno por el culo hace 30 años y todavía se acuerda.








Chistecito del día bis

Cuando era joven me decían:

"Ya verás cuando tengas 50 años".

Ya tengo 50 años y cada vez veo menos...









Chistecito del día tris

¡Hay que joderse, hay gente que nació para discutir por todo!.
Ahora me saltan con que el abuelito de Heidi  no se llamaba Dimetú.









Chistecito del día cuatrís

- He decidido dejar de ser borde con todos.

- ¿Por?

- Porque me sale de la polla.

- Ojo que igual te cuesta un poquito más de lo que esperabas.


119 comentarios:

  1. Bueno pues yo a lo mío por si se cumple (que se cumplirán) las negruras que sueltan en ese informe...
    Y si de verdad voy a tener peor pensión que la de mis padres que ya son penosas de por sí (la mínima)...pues a seguir engordando el monedero si se puede...y que sea este el que me complemente mi bolsillo.

    Tengo 15 órdenes desperdigás por Selfbank para gastarme la poca liquidez que me queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus padres tienen la pensión mínima será porque cotizaron poco. Estoy harto de oír quejarse a la gente de que sus pensiones son muy pequeñas, pues haber cotizado más en su momento. No te jode...

      Eliminar
    2. Qué cojones sabes tú lo que han cotizado mis padres?, listo que eres un listo

      Eliminar
    3. Mi padre trabajó en Renfe y después en Tabacalera dos sitios donde se ganaba bien y se cotizaba mucho pero se cambió a una cantera porque se ganaba el doble , en esos años se podía hacer porque había trabajo de sobra y mi madre se podía permitir ser solo ama de casa. Tú ni siquiera estabas en los huevos de tu padre, así que no tienes ni puta idea de qué te hablo. Pero después de más de 20 años en esa cantera, quebró y despidieron a todos con una mano delante y otra detrás y en una edad muy mala para mi padre donde ya no te cogían en ningún sitio. 55 años, así que se fue al paro y así hasta que se jubiló después de haber cotizado bien alto después de más de 40 años, así que solo le contaba los últimos años y lo demás no servía para nada. Así que jubilación mínima.
      Qué cojones hablas?

      Eliminar
    4. Entonces tu padre fue un avaricioso. Prefirió ganar el doble y cotizar poco, gastándoselo todo sin mirar al futuro que tener una buena paga en una gran empresa cotizando como dios manda.

      No sé quién dijo eso de, si naces pobre no es culpa tuya pero si mueres pobre sí lo es... pues eso, la vida te da muchas oportunidades si las buscas, claro.

      Menos lloros ahora y más cabeza entonces. Cada uno tiene lo que se merece y todos tenemos nuestros problemas como para que vayas llorando y hacerte la víctima.

      Basta ya!!!

      Eliminar
    5. Venga troll ,ya has conseguido que te conteste. Enhorabuena tu vida ya tiene sentido de nuevo. No dijiste el otro día que no volvías?

      Eliminar
  2. Subscribo absolutamente todo lo que comentas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues con el titular difiero, viven y viviran mejor, que cobren menos de pension pues seguro, a mi aun me faltan 37 años y como no me fio de que unos politicos decidan cuanto necesito, pues aqui estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea. Eso es lo que querría cualquier padre, que sus hijos progresen en la vida más que nosotros.

      Particularmente sí que creo que yo vivo mejor que lo que han vivido mis padres, en todos los sentidos, porque ni mi trabajo tiene nada que ver con los trabajos en semiexclavitud que soportaron nuestros mayores, ni he tenido que soportar una guerra y la posguerra y dictadura posterior.

      Pero informes de estos ya hemos leído unos cuantos y todos coinciden en que las generaciones venideras lo van a pasar peor que las actuales. Vale sí, antes no se vivía tanto pero es precisamente por eso,por el envejecimiento de la población, por lo que el sistema de pensiones colapsará si no se pone remedio a tiempo.

      ¿Educación financiera?, en eso sí que difiero yo, por mucho que hagamos en ese sentido...a los que gobiernan no les interesa que nos salgamos del redil...necesitan borregos pa seguir con el cuento, y van a poner todas las trabas posibles a que nos salgamos del sistema que ellos han montado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Quizás la solución empieza por no mantener en el gobierno a los que han montado este sistema. Hay partidos políticos pequeños que abogan por desmontar el sistema actual y devolverle la gestión a los ciudadanos, defendiendo libertades sociales y económicas.

      Eliminar
    3. ¿Y cómo podrían luchar esos partidos con el sistema establecido y con tanto estómago agradecido como hay en este país?.

      Ojalá lo veamos algún día, pero no será hoy, mañana ni pasado...hay demasiado chupador.

      Saludos

      Eliminar
  4. ¿Os imagináis que todo nuestro esfuerzo en crear una cartera que legar a nuestros herederos, fuera inútil porque ellos no la necesitasen ya que viven mejor que nosotros?

    ¡Joder pues otra vez digo que ojalá!

    Ojalá a mi hija le vaya tan bien en la vida que mi pequeño monedero sea solo una migaja insignificante el día que lo herede.

    miraré desde le infierno y diré. ¡Coño, tantos años ahorrando para dejarla algo de herencia, y ni lo necesita!...ojalá...

    Oye si se diera esa situación, me podría pegar la vida padre una vez jubilado y pulirme la pasta a todo tren hasta que quedase a cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer fuimos a visitar a mi hija que está en un campamento toda la semana. En un paraje espectacular y privilegiado. El pueblo abandonado de Granadilla en el que vienen chicos de toda España en un proyecto que ya lleva décadas de recuperación de dicho pueblo y su entorno. Es un pueblo que en los años 50 se tuvo que abandonar porque la construcción de un pantano anegó las tierras de cultivo y la forma de vida de sus gentes.

      https://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Granadilla/

      Pues bien, cuando subí al castillo impresionante que tienen, me fijé en las vistas al pantano que está justito pegado al pueblo y vi una autocaravana plantada allí mismo a la orilla de una playita entre arboleda, y pensé: ¿se puede ser más feliz en la vida?.

      Me imagino ya jubilado con una autocaravana de esas recorriendo toda Europa, parando donde se me plante en los webs, sin prisas...y mi monedero y mi exigua pensión pagándome los viajes.

      ¡Cuentos de la lechera, ya lo sé!...pero soñar es gratis.

      Eliminar
    2. Espero que, llegado el momento, no te olvides de dar las gracias, todos los días, al Señor Conde Todopoderoso y a San Guzmanta por haberte ayudado a alcanzar tan idílica jubilación.

      P.D. No le prestes la autocacaravana a nadie, sobre todo si piensan ir a Cuenca ja,ja,ja,ja....

      Eliminar
    3. Hombreeee, eso no lo dudes, ten en cuenta que para entonces el Cobas se habrá revalorizado el, ¿cuánto era?, el 116% o algo así... ¡qué digo el 116...el 1000%!

      El de Guzmanta se me escapó hace unas semanas de darle boleto por querer sacar algo más, pero como se vuelva a acercar a 130 pavos la participación...¡adiós muy buenas!

      Saludos

      Eliminar
  5. Debo decir que aunque me jode ING para casi todo como sus cuelgues de web en días señalados y que te dejan colgado cuando quieres realizar una operación y no puedes...a sobretodo la jodida comisión de custodia como no hagas una compra-venta en cada semestre natural de un año, y que me hará que rote todo lo que tengo con los naranjas a Selfbank en breve...sí que he de decir que en sus informaciones sobre los dividendos lo hacen claro y rápido. Cosa que no puedo decir ni de Clicktrade ni de Selfbank.

    -Día 15 de mayo: he cobrado 2 dividendos yankees en Selfbank. NI RASTRO DE ELLOS dos días después. Y tal y como he comprobado en dividendos ya cobrados, ni pdf ni nada que se le parezca, solo un pantallazo cutre.

    -Día 16 de mayo: he cobrado un dividendo de Apple en ING. Al día siguiente (hoy) ya lo tengo detallado en pdf.

    Con Clicktrade también he sufrido retrasos en los divis y su web es confusa...

    Pero la comisión de custodia me mata, y pesa más que la cutrez de Selfbank. También la atención al cliente de Selfbank (y Clicktrade) le da mil vueltas a la de ING, que deja mucho que desear y te ponen con algún comercial que no tiene ni puta idea de lo que le preguntas (como cuando hablas con tu operador de móvil e internet y te tienen dando vueltas).

    Adiós ING, no te echaré de menos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Pecador.
    En cuanto a tu artículo, completamente fusilado. Yo creo que debemos ser egoístas y mirar por nosotros y los nuestros.
    Nosotros algo cobraremos. No mucho, pero algo sí. Pero nuestros herederos, dudo que tengan pensiones. Alguna ayuda social, si acaso.
    Y es en ese momento cuando los esfuerzos nuestros (nuestras carteras, se entiende) los ayudarán a vivir de una forma digna.
    Pero también hay que educarlos para que no maten la gallina, sino que sólo se coman los huevos.
    No será la primera vez que un hijo coche la herencia y se compra un coche de alta gama.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre decimos que no cobraremos pensión, que nos irá mal, que las generaciones que vienen lo van a pasar peor, que las condiciones de trabajo, el que lo tenga porque se habla de que muchos van a desaparecer, van a ser más propias del siglo IXX que del XXI, etc, etc...

      No nos paramos a pensar que el día que eso pase, el día que la borregada despierte porque pasa hambre, habrá disturbios, y después guerra.

      Es catastrofista y propio de peliculas tipo Mad Max lo que digo, pero la gente tiene que comer...

      Eliminar
    2. Si no pasó nada en la ultima crisis es este pais salvo la ceacion de podemos, es q no se nos va a pasar el aborregamiento nunca.

      Eliminar
  7. Estas son mis 17 órdenes operativas en Selfbank que caducan en julio/agosto y de 1 acción cada una.

    PFE: 38,25 38 37,75$
    CAH: 44$
    ABBV: 76,5$
    CVS: 51,7 51,25 51$
    BIP: 39,5$
    BEP: 30,5 30$
    WBA: 51$
    SKT: 17,75$
    BMY: 44,5 44,3 44$
    MMM: 150$

    La de 3M la más ambiciosa y quizá no me entre nunca...pero me da igual, ya la llevo en el Baelo.

    En la chistera me guardo alguna más por si le da por caer como MO, TAP, BX, TROW, LEG, INTC, VZ...incluso KHC, ¿por qué no?.

    Pero para eso hace falta 2 cosas: que el invierno llegue de verdad y liquidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer cayó la de SKT a 17,75...he puesto otra a 17,25$.

      Continuamos para bingo...

      Eliminar
  8. Buena entrada Pepe, yo creo que será diferente no es que vivan peor sino que trabajarán para cosas superficiales que no les hará felices, digamos que el futuro será una esclavitud de las cosas y la imagen proyectada socialmente. Se entiende que vivir en cuanto a necesidades fundamentales, se vivirá bien no pasará habrá porque realmente ahora la comida hasta se puede crear véase las hamburguesas de carne artificial. El futuro se debería de centrar en las enfermedades de la mente, que es lo que no tenemos tan adaptado con lo rápido que van las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rob_L, bueno yo diría que no solo las enfermedades mentales sino enfermedades en general. Es sorprendente los casos nuevos de cánceres que van apareciendo y que no remiten sino que cada vez hay más. y eso tiene mucho que ver con la clase de alimentación de mierda que tenemos hoy en día. ¿Recuerdas el sabor de un buen tomate?, sí ese que comías de pequeño y nunca más volvió, a no ser que tengas la suerte de pillarlos directamente de algún agricultor (y claro, solo en verano, los de ahora son de invernadero o de cámaras directamente que saben a plástico).

      Antes nadie era alérgico, solo casos aislados y al que le teníamos como el rarito, ¿y ahora?...¡Joder! antes me podía echar cualquier colonia o desodorante por el cuerpo y ahora como tengan más alcohol de la cuenta, se me pone la piel en carne viva.

      y si nos ponemos a hablar del cambio climático, ese que los líderes mundiales niegan, entonces ya sí que es para preocuparnos de nuestra futura existencia.

      ¡Joder otra vez estoy en plan Mad Max!

      Saludos

      Eliminar
  9. Yo creo que en el futuro próximo (10-20 años) hambre no vamos a pasar en España pero tampoco la gente podrá hacer planes de futuro de independizarse y fundar su familia y comprar una casa a precios razonables. La desconexión de la realidad vía nuevas tecnologías y porros será la "soma" (droga del libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley) que nos seguirá manteniendo aletargados.

    Vamos, como hoy en día... ¡Jajaja!

    Un futuro MadMax salvo hecatombe nuclear no lo veo. Y no interesa porque a muchos les interesa mantener el "status quo" actual. Y no sólo a los poderosos, sino a cualquier hipotecado que no quiera ver su casa perder valor por ejemplo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo me casé en el año 99 tenía ya 27 años. Todo un viejo para casarse en aquella época, pues me estaban dando la paliza con el casamiento desde que acabé la mili, y me obligaron a comprarme un piso.

      Hoy en día es impensable que alguien de menos de 30 se case, así que imagínate formar una familia e independizarte. Eso sí que lo veo un problemón de difícil arreglo.

      Saludos

      Eliminar
  10. El concepto de familia como lo entendimos ha desaparecido entre la gente joven. La emancipacion de la mujer ha acabado produciendo que hagan falta dos salarios en casa en lugar de uno. Es dificil criar hijos sin estar en casa. A nadie le gusta las cosas dificiles. Es mas sencillo tener una mascota. Cada dia hay mas cacas de perro por los parques y menos niños. No digo q sea peor. Es distinto. La naturaleza busca el equilibrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí digo que es peor. Ayer precisamente lo dijeron en el telediario, que en España hay más mascotas que niños precisamente por lo que tú dices, a la gente no le gusta complicarse la vida y criar un animal es más fácil y menos años y problemas que un hijo...
      Pues nada, igual a algún iluminao se le ocurre que los perros coticen igual que al que se le ocurrió que lo hicieran los robots.
      También ayer salió que los casos de personas centenarias se ha multiplicado en este país, y si no tenemos hijos ya me dirás cómo sostenemos esto. Siempre bromeamos con que estaremos currando hasta los 75 años o más, ¿broma?.

      Pero es que no me extraña que la gente pase de traer a este mundo descendencia para pasar penalidades. Yo solo tengo una hija, ya estoy por debajo de la media y entono el mea culpa.

      Además no veo a mi heredera en el futuro cuidando de mi o de su madre...eso lo dejamos para la serie Cuéntame...

      Y hablando de cosas de ficción...mi trabajo actual, 22 añazos en el mismo puesto, eso sí que será cosa de novelas y películas en el futuro.

      Saludos

      Eliminar
  11. Si dieran un dínero mensual por niño como le dan a los gitanos y moros ,pues alomejor la cosa era diferente.
    Pero no mejor pagar para esta chusma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que en la solucitud no sera requisito ....?

      Eliminar
    2. Que paguen por niño, independiente de la renta, sexo, raza o religion. ¿O que pasa, que el hijo del que trabaja en el banco es menos Español?. Un saludo

      Eliminar
  12. Buenas Pecador.
    Apuntame una viejuna.
    IBM
    Un S3.
    Pd. Que vuelvan las ayudas de 2500 por niño, y verán como nos lo pensamos menos

    ResponderEliminar
  13. Babcock -14% en dos días; le siguen creciendo los enanos al Conde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo tendremos que llamar el conde Drácula, por el miedo que dará ¡Jajaja!

      V9, izemos velas, levemos anclas y carguemos puts que los bancos españoles y muchas te(u)tonas vuelven a ponerse a tiro ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Hola mushashos yo ando este día de funeral por la muerte del padre de una de las amigas del grupo, pero aún así, esta mañana me dio tiempo a ver la entrada de IPP que hablaba de que había comprado ADM, y esa era una que tengo en mi radar porque recuerdo que Gregorio decía que era de las más baratas gringas y me parece que la recomendaba...
      Bueno pues antes de ir al entierro he dejado una orden de las mías para Archer-Daniels Midland Co (ADM) a 39 que ha sido pulverizado así que ya tengo nuevo cachorrito el nº 30.

      Veo que solo la llevamos Luis C, Capturando Dividendos y un servidor...tengo otra orden a 38,5 que caerá ¡seguro!.

      Otra que ando mu cerquita de trincar es LEG, si se pone a 34$

      y en la parte penosa, Condes, Guzmantas, BME y Vodafones aparte, KHC que se acerca peligrosamente a -50%, a perder la mitad de lo invertido.

      Saludos

      Eliminar
  14. Bueno niños y niñas, otra semana más que pasa y veo que como inversor novato, sin ningún tipo de sapiencia en estos temas, tengo mis cagadas y mis muertos en el armario.
    A la ya comentada cagada monumental que supone KHC y su -48,17% de minusvalías, se le juntan otras cuantas entre las que destaco:

    Vodafone y su -20,32%
    BME y su -16,45%
    Apple y su -8,85%
    WBA y SKT y sus -5% cada una.

    Estas son mis sufridoras pero claro también tengo aciertos que me hacen tener el monedero en la parte de acciones con un +6,54% a pesar de toda la movida que hay ahora con los mercados y la guerra comercial esa de pelo-rata Trumpeta y el chino como se llame...

    Vale, cagadas, muertos en el armario, etc, etc...y para evitar esto, resulta que busco a "profesionales" que inviertan por mi y así evitar estos sustillos.
    Y me voy a donde dicen os Enteraos, a donde los palmeros le ríen las gracias al Salvador, y le doy mi pasta a ver si lo hace mejor que yo, ya que sus años de experiencia y su equipo de colaboradores siempre sabrán más que este pobre patán que solo sabe contar chistes y encima muchos de ellos, chistes malos...todo esto previo paso por caja de su famoso 2% de comisiones (ya que ellos lo valen).

    Bueno pues con fecha 22 de mayo veo que Guzmanta me hace palmar un 3% , eso sí, su 2% de comisión que no falte...

    Y vamos al favorito de las nenas, al adorado por sus palmeros, al rey del trile, al Conde-duque de Cobas, Paramecio.
    Este ser superior desprende tal aura que no habría que darle ese 2%, no, este merece por lo menos el 10% o más...porque es un Dios divino.

    Aquí el colega resulta que me hace palmar un 20% porque está invertido en no sé qué cojones de garitos raros que no hacen más que pulirse nuestros dineros día tras día...pero como somos así de "inteligentes" le seguimos dando las perras porque su brillo y su aura es más intenso que nunca y ya pa eso están los enteraos y los pelotas haciéndole el paseillo.

    pero aún así resulta que también los fondos los tengo en verde con un +2,26% gracias a otro que sí trabaja como es debido, sin cobrarnos esa salvajada del 2% y sin tener tanta pompa como los anteriores ya que mientras los otros dos han caído y siguen cayendo, él suyo crece: Antonio Rico y su Baelo Patrimonio.

    Pues nada, yo con mi inteligencia superlativa, sigo dentro esperando que Cobas y azValor suban mínimo ese 116% que cacarean en sus webs, ¿o era el 200%?

    ResponderEliminar
  15. Hoy Babcock recupera más de un 7% ¿Habrá comprado más el Conde? Yo "trinqué" unas pocas más a 436 (las llevo con -21% ja,ja,ja,ja).

    Y hablando del Conde, y dado que ya se ha terminado lo de los tronos esos y la Liga, con algo te tendrás que entretener a partir de ahora, ¿no?

    https://www.youtube.com/watch?v=CMcxtIdHPrc&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, como un pardillo he ido a ver ese enlace que has puesto y en cuanto he visto a la Divinidad, al Profeta Viviente, he salido corriendo de ahí, porque mis ojos profanos e impuros no se merecen tal regalo a la vista...

      Una preguntilla para ti o para el que quiera,
      ¿Por qué Mornigstar que todos dicen que es lo más de lo más para consultar cualquier producto a trincar, da 5 estrellas (lo máximo) a KHC?.

      5 estrellas es una compra muy fuerte según el baremo de estos tíos que se supone saben de esto (¡coño como Paramecio!).

      ¿hay que trincar KHC con el peazo descuento que llevan?...según estos tíos de Mornigstar SÍ ROTUNDO

      O eso, o que no está actualizada la información...o todo es un disparate para trincar más incautos (¡coño otra vez como Paramecio!)

      Eliminar
    2. Hombre, los momentos buenos de comprar son cuando nadie quiere, y KHC es casi tan odiada como el Conde...

      Acabo de mirar y resulta que tengo 23 acciones que me costaron 1027€ y ahora valen 639€ (-38%). Igual me pillo otras 2 para redondear a 25, que no me gusta tener números raros de acciones, aunque hoy no va a ser porque ya compré otras 3 Altrias, que también están con 5 estrellas.

      Eliminar
  16. Pasa khc por la herramienta de mucho invertir. A ver que te sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da fallo...
      Hace mucho que no la uso.

      Eliminar
    2. Pues yo acabo de vender 1 put Bayer strike 44 diciembre 2020 por 413€.

      Tengo órdenes de venta de puts sobre Santander strikes 3,64 diciembre 2020 y 3,54 marzo 2021 pidiendo 45 y 44€ respectivamente.

      A ver si entran, que sólo les pido un 12% de rentabilidad, sobre un 6% TAE, por debajo de la rentabilidad de la bolsa según los cuentos de la lechera.

      Yo es que soy hombre que se conforma con poco... Jajaja!

      Eliminar
    3. Aquí cada loco con su tema...
      Por cierto ¿nadie me sabe responder por las 5 estrellas que da Mornigstar a KHC?, eso es un "paaayoooo que me lo quitan de las maaaanooos!, en toa regla.

      Antes he hablado de mi "inteligencia" por seguir invirtiendo en mis adorados fondos de autor, y eso que gracias a que cada vez compro más barato mi precio medio va bajando que si no, ese-20% de Cobas sería aún mucho peor...bueno pues no es que yo sea el "inteligente" que hace gilipolleces
      incomprensibles, es que la raza humana es estúpida y estamos abocados a la extinción.

      ¿habéis visto la imagen que se ha hecho viral del atasco en plena zona de la muerte del Everest?.

      Osea te gastas una burrada que ya la quisiéramos cualquiera como cartera para alcanzar un hito imposible para el común de los mortales, expones tu cuerpo a cambios brutales que te dejarán secuelas de por vida, seguro, a no ser que seas un avezado alpinista (y ni eso te salva). Y cuando llegas allí después de un exhaustivo y acojonante (y carísimo) entrenamiento de altura para acondicionar tu maltrecho organismo, te encuentras con un atasco de 300 personas (como si estuviéramos en el Primark) en la llamada zona de la muerte a 8000 metros de altura donde tu cuerpo necesita sí o sí oxígeno en botella, esperando durante 2 horas (el oxígeno vital se va gastando) tu turno para alcanzar la cima, hacerte la fotito y pa´bajo...

      ¡madre mía nos extinguimos por estúpidos!

      https://www.elconfidencial.com/deportes/alpinismo/2019-05-24/everest-atasco-cima-foto-denuncia-colas-coronar_2020894/

      Eliminar
  17. Yo he vendido una put50 de bayer dic19 a 320 euros. Creo que me da un 11% TAE.
    Si pisha, cada loco con su tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena venta! Yo busqué un strike más abajo porque ya tengo una put sobre Bayer a 52, sino, seguramente te hubiera copiado jejejej...

      Saludos!

      Eliminar
  18. Bueno estamos otra vez en ese día en el que sentiremos vergüenza de ser barcelonistas al ver cómo una afición tan politizada y aborregada se dedicará a pitar y abuchear al himno y a la bandera de ese país que es el de todos.

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes entender que quizás no todo el mundo siente como suyo ni el himno ni la bandera. No es que estén aborregados, cada uno es libre de pitar o no pitar.

      Eliminar
    2. Libre de pitar?, No macho, no, hay que respetar las instituciones a las que libremente te expones, cuando d cides jugar con unas reglas...si no te gusta la copa del rey por lo que representa, no la juegues, así de simple. Pero no, tenemos tanta cara de pedir la República y cuando os amenazan con echaros de Europa o en el caso del fútbol, de echaros de la liga, decís que no, que una cosa es la República pero que queréis seguir formando parte de las cosas que os interesan. Menudo morro, tenéis los listos de ese pequeño país al noreste de España.

      Menos mal que la copa, esa que tanto desprecian los portadores borreguiles, ha quedado en Valencia.

      Qué se joda el puto Barça, el equipo más politizado de la historia

      Eliminar
  19. Yo estoy hablando de los aficionados. Ellos son, como personas, soberanas por pitar (o no) un himno y una bandera con la que quizás no se sienten identificados.
    Otra cosa es el club como institución. Que yo sepa nunca ha incitado a nadie a que pito o abuchee a ninguna institución/símbolo... Ni se ha declarado independentista (sí catalanista).
    Ah! Y en el caso de producirse una hipotética independencia (que ya te digo yo que no va a suceder) ya te digo yo que el BArça jugaría en la liga española. Casos parecidos hay en el mundo y ya te digo que a nadie le interesa que esto no sea así. Otra cosa es utilizar esta baza como herramienta para cambiar de opinión/voto a los forofos futboleros.

    ResponderEliminar
  20. Oye Sergio, no nos vengas aquí con la sarta de argumentos demagógicos independentistas: Yo tampoco me siento identificado con tu madre o tus muertos y creo que merecen un respeto por que para ti son importantes. No identificarme con ellos no me da derecho a insultarlos o faltarles el respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho Sergio...son muy listos esos conciudadanos tuyos que piden la república a a la carta.
      Pero que muy listos, por no decir muy jetas.

      Ya que os gusta poner el ejemplo futbolero del Mónaco...iros a Francia a jugar su mediocre liga que la tenéis más cerca.

      ¡Coño, los separatistas son como los del brexit, que me voy, que no me voy...pero cuando se les amenaza con las sanciones, ya no se van y quieren seguir mareando la perdiz hasta conseguir que la hostia que se van a dar sea solo un cachecito, no te jode!

      Eliminar
    2. Bueno y cuando dice que el Barça no ha incitado a nadie a los pitos...ya es de chiste, ¡pero si solo les ha faltado darles un silbato junto a la entrada!

      Puto equipo de mierda politizado, le ha convertido en el más odiado de España...
      Además con la prepotencia que caracteriza al que mira por encima del hombro y se cree el ombligo del mundo, hablában de triplete sin haber llegado siquiera a las finales ¡y ya las tenían ganadas!, jo,jo,jo...pero si desde Anfield están deprimidos y así jugaron ayer, como segudones...

      llevo 2 temporadas. desde que está el inepto de Valverde, discutiendo con un amigo, que el barça no juega una mierda, y que las carencias que tienen, que son siderales, las suple un extraterrestre Messi, pero cuando se vuelve humano, se muestra lo que es este equipo, uno del montón que si acaso se clasificaría para la Uefa.

      Pero los prepotentes culés, no todos pero sí los pitadores y separatistas que intoxican con su sucia estampa el Camp Nou, siguen en sus mundos de Yupi hablando de tripletes y de ser los inventores del fútbol...jo,jo,jo, por eso se descojona todo el mundo de la culerada.

      Al menos la copa se la llevó un equipo español.

      Eliminar
  21. Por ahí leí que había gente que se planteaba vender Iberdrola porque la veían muy cara. De hecho está a su máximo anual, a 8,54 pavos.

    No está en mis pensamientos, o mejor dicho no estaba, vender esta, pero le gano un 93,87%. Si se pusiera a 100% es una tentación gigantesca.

    Los buyanjoleros estamos a otra cosa, sí ya lo sé, pero cogería por adelantado los dividendos de tropecientos años...

    Dudas, dudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te sirve, yo hace años vendí A3M a 8 sacándole más del 100% y luego siguió subiendo hasta 14€ o así.

      Por otro lado está que la electricidad la pagamos muy cara y algún día espero que la bajen (jajaja!) y con ello bajarán los beneficios de las eléctricas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Es verdad, esperaré a que valgan 12 pavos y entonces las vendo a un ¡yo que sé, ¿un 150%?!, je,je,je.
      De todas formas para entonces ya tendré al Conde y al Guzmanta revalorizados a ese 150% y los venderé y no tendré que esperar a que llegue ahí mis Iberdrolas.

      Sí, ese ha sido el chistecito del día.

      Saludos

      Eliminar
    3. Aceptarlo, somos malos tradeando. Iberdrola es de las buy and hold de libro.

      En todo caso yo esperaría que su gráfica hiciera un aspecto de techo o le vendería Calls cubiertas para arañar un poco más de rentabilidad.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Estoy preocupado, se ha perdido un chiquillo y nadie sabe donde está.
    Es desgarbado, así como chepudo, viste camisas de camionero y vaqueros, está flacucho y lleva coleta de los años 90. Se perdió ayer domingo después de las elecciones.
    Si alguien sabe donde está que avise a sus acólitos, que están desamparados sin su líder.

    Igual si buscamos en la mansión de Galapagar...o quizá ha emigrado a Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que queda confirmado es que Perro Sánchez I el Brev...digoooo el Renacido, es un tío con suerte, MUUUUUUCHA SUERTE. A la insistencia del bolchevique coletil por hacer pactos y pedirle nosecuantos ministerios, ahora que han quedado reducidos a mera comparsas por esos ayuntamientos, diputaciones y Comunidades autónomas, ¿qué coño le va a exigir ahora el marqués de Galapagar al Renacido Perro Sánchez?

      Ahora cuando vaya con el rabo entre las piernas a Moncloa:

      -Pedro, Pedrito, Pedrete...acuérdate de los colegas...

      --¿Eh, quién es este vagabundo chepúo?, ¿cómo ha entrado aquí?, ¿quién le ha dejao pasar?, ¡seguridad, desalojen a este sujeto de aquí!.


      Es lo bueno de las elecciones de ayer...los radicales tanto de izquierda como de derechas, pero sobretodo los utraizquierdas antisistema han quedao pal arrastre: Podemos, Cup,... y también VOX (que se creían que se iban a comer el mundo) por supuesto.

      ¿Y la Colau y Carmena?, ¿y los de Puajmamón en Cataluña? adiós, adiós...

      Perro Sánchez ¡qué tío con suerte...!

      Eliminar
  23. Buenas tardes,
    Tiempo atrás, había un blog en la lista que estoy buscando.

    Era de una persona que publicaba entre sus activos, la gestión de cinco o seis inmuebles.

    ¿Alquien puede decirme el nombre de este blog?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a Divideando:

      http://divideando.blogspot.com/p/mis-resultados.html

      Saludos.

      Eliminar
  24. ¡Madre mía azValor ya está en 109 euros y Cobas int. en 75!
    ¿pero dónde invierten estos inútiles que cada día valen menos?

    Un patán sin educación ni financiera ni de la otra, como yo, tiene el monedero en verde, ¿tan difícil es elegir empresas más o menos aceptables?

    Ahora que nos hagan otra conferencia...

    Menuda panda de timadores.

    ¡Y pensar que a 126 pavos me planteé vender el puto azValor, pero por querer ganar un duro más lo dejé pasar,(en realidad perdería con aquella venta sobre unos 300 pavos, no ahora que ya pierdo casi 1000).
    Es verdad que me dije que esperaría a que cotizase a 130 (chistecito del día)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasa por crear el premio "Mojón del Año". Están peleando por llevarse el título, ja,ja,ja,ja...

      Eliminar
    2. No te acordaste del dicho que hay en bolsa de que "el último duro que se lo lleve otro..."

      En Apple te pasará igual...

      Eliminar
    3. Sí, ya hasta dudo que el premio que ya parecía adjudicado a KHC y su casi -50%, sea así viendo las peripecias del Conde por esos mercados...De momento ya va por un -21% que no es mucho más porque cada mes estoy comprando más barato y reduciendo ese precio medio.
      aquí es donde me pregunto, ¿no estaré atrapao en una trampa de valor?, porque cachito de Cobas que compro, cachito que vale menos al día siguiente, y al otro y al otro...

      Todavía queda medio año para que el tiparraco este malinvierta peor todavía mis perras en otra Aritza y mierdas de esas, y se lleve el "Mojón de Oro 2019".

      Y yo como un patán que soy, le daré mis 120 euros mañana o pasao, sabiendo que al mes que viene valdrán 100 o menos...soy así de inteligente (¿no tendría sitio como político, juez o guionista de Juego de Tronos?, ahí solo entran los más inteligentes).

      Luis C, sabes que a Apple le doy mucha cera, PEEEROOOO, siempre reconociendo que es un empresón, que no se ajusta a lo que yo busco y me ha salido mal la jugada (de momento), pero es un empresón, posiblemente la más valiosa del mundo, o casi, o sea te la puedes jugar con empresas así ¿pero Teekay, Aritza y demás mojones donde invierte el iluminao este o su primo el Guzmanta?

      Saludos

      Eliminar
    4. Mira, aquí tienes un usano que mira con interés la bolsa española mientras nosotros miramos la suya ¡jajaja!

      https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.incomeinvestors.com%2Finvestors-can-still-earn-safe-7-yields%2F49822%2F

      Eliminar
  25. Pues KHC se ha picado con el Conde y compañía y hoy cae un 4%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que KHC estaba descontando el dividendo... ¡Lo descontará el día 30 de mayo!

      Las tabacaleras también caen a gusto, y Naturgy y Viscofan, y ADM...

      Definitivamente nos vuelven a poner a prueba la fe en nuestras tenencias ¡Jajaja!

      Eliminar
  26. A mí no me asustan (por ahora); hoy he comprado 2 Altrias y 2 Kraftheinzs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he estado a puntito de poner una orden para Khc a 30 , pero no lo hice...
      Luego a 28 pero cuando estaba ya para ponerla, la cambié a 29, para definitivamente anularla.

      No sé qué me pasa con esta empresa, pero lo que parece una oportunidad histórica, me asusta, como si fuese una trampa de valor.
      La he cambiado por una orden para Altria a 49, que no entrará...pero da igual

      Eliminar
    2. Yo, desde que vi el aspecto de su paquete de bacon Oscar Mayer y los de la competencia tuve claro que tenía que vender ¡Jajaja!

      No me gusta comprar en días de caídas de cotización de más del 2% porque intuyo que van a seguir cayendo los siguientes días.

      Prefiero que acabe estabilizándose el precio antes, ya que siempre me arrepiento de comprar muy pronto, pero es que el vicio me puede ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. Pues yo sigo pensando que es la empresa de las 8 marcas del billón con "B" de dólares, y que el yayo Buffet sigue metido hasta las trancas en ella, (algo verá, o espera a que más pardillos como yo entren y suba la cotización para vender y dejarnos a todos colgados).

      Eso y que Mornigstar le da 5 estrellas "michelín" , lo máximo, osea compra muy fuerte (un "venga paaayoooo que me lo quitan de las maaaanoooos").

      Si las cuentas no me fallan, por una simple regla de 3, a 29$ y con el dividendo declarado de 1,6$, sale 5,5% de rendimiento bruto, y eso a pesar de la brutal bajada que pegaron.

      Yo creo que por eso la gente no la compra en tropel, porque a parte de esa bajada, llevan pocos años y no son un dividendo King de esos (que ya no lo serán porque su divi lo han recortado, por supuesto).

      Pero la tentación de trincarla es enorme, ayer como conté tuve la orden casi puesta a 28 y luego a 29 y me arrepentí y no la cursé, pero estaba dentro de la app de Selfbank y ya la tenía escrita, solo faltaba darle al Ok.

      ya pierdo un 52% en las mías...la tentación de mejorar mi precio medio es SIDERAL.

      Eliminar
    4. En Seeking Alpha hablan de que pende una amenaza sobre ellos de echarlos incluso del Nasdaq por líos contables con sus finanzas.

      buff pinta mal, la cosa, creo que tienen hasta mediados de septiembre para sanear sus cuentas y que el pufo por el que parece ser están siendo investigados sea solo un malentendido...pero en la bolsa los malentendidos ya sabemos cómo son. A esta la vamos a ver caer al estilo de General Electric.

      Sí, ya puedo confirmar que estoy atrapado en ese valor. ¿vender y asumir la mitad de las pérdidas o arriesgarme a que solo sea un susto pasajero y esperar a que remonte?.

      Veremos los movimientos del yayo WB.

      Eliminar
    5. Para cuando veas el movimiento del Yayo habrán pasado semanas, si no meses..

      Eliminar
    6. Sí, eso que llamamos información privilegiada que se supone está prohibido pero que ya sabemos que no es así...

      Sigo pensando que no dejarán caer a una empresa de 8 billones de dólares...pero sí intuyo una larga travesía por el desierto. Me arrepiento de no haber salido huyendo como hicísteis otros cuando el recorte.
      Espero que con Vodafone y BME no me pase lo mismo si tengo la suerte de que suban algo y minimizo pérdidas...pero ahora pierdo tanto que casi mejor me quedo quieto, ¿perderé más mañana?...buff, difícil saberlo.

      Saludos

      Eliminar
  27. Hola.

    En la OCU indican que Baelo cobra un 1,7% anual. Tenía entendido que era bastante menos por lo que os había leído.

    Alguien puede aclararlo?

    Gracias

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el propio Antonio Rico contesta directamente al que le pregunte que ese 1,7 está puesto por defecto porque es lo que cobran otras entidades similares, pero él nos asegura que es sobre un 0,7%. Además en sus últimos correos nos ha asegurado a los partícipes del fondo que tal como prometió, si llegábamos a los creo que 20 millones de pavos invertidos, nos bajaba algo las comisiones ya de por sí las más baratas de un producto de este tipo en España.

      Yo estoy encantado con mi Baelo y podría parecer que estoy a sueldo de Antonio porque solo hablo cosas buenas de él...pero me da igual lo que piense el resto...estoy encantadísimo con un tío tan cercano y transparente y con un producto que se parece a cualquier cartera de las que tenemos en la secta digoooo en la comunidad, sube y baja como todas pero se deja en paz de leches con empresas e inversiones raras, invierte en las conocidas por todos, cosa que no puedo decir de los otros dos "gestores estrella" que tengo ni de su "transparencia" con lo que nos cobran.

      Saludos

      Eliminar
  28. Como dice Divideando, "Winter is coming".

    Vamos a ver el invierno venir en pleno verano Jajaja!

    Tiene pinta que va a ser un verano de goteo de las cotizaciones a la baja sin noticias relevantes, como en 2015.

    A guardar la paga extra por si acaso Jajaja!

    Una empresa como KHC no se puede permitir dudas en sus cuentas y nosotros no nos podemos permitir que la debacle de 1 empresa afecte mucho a nuestro patrimonio.

    Algunos dudan que el nuevo dividendo de KHC sea sostenible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esa es otra de las causas que me hacen echar el freno con KHC, aparte de las nubes negras que aparecen en su horizonte.
      Y es que ahora mismo supone el 2,5% de inversión inicial en el monedero (posición actual 1,16%), si aumento más bajo el precio medio, sí, pero aumentaría ese tanto por ciento inicial hasta límites más serios y repito, se ven muchas nubes negras en su horizonte...y en el mío por lo que veo.

      Es por eso que no estoy cómodo con posiciones del 5% y si vemos lo que pasa con BME y otras españolas, una debacle de esta que de inversión inicial tiene un 8,9%, haría saltar por los aires el monedero.

      Como recorten el dividendo una vez más en KHC, me voy a acordar de las veces que despotrico de Apple por su bajo divi, pero al menos este lo sube aunque parta de una posición ridícula.


      ¡Con lo agustito que se está en el Baelo...allí sustos de estos no te los comes, o directamente ni te enteras!

      Eliminar
    2. Hola,

      Yo ya he decidido simplificar la estrategia, como Antonio R., Khc recorta, a la calle, vod recorta a la calle. Sin pensar.

      Eliminar
  29. El premarket viene calentito hoy de nuevo.
    KHC ya se habla de 28 y algo, ¡madre mía, esta es General Electric 2.0!.

    Mi orden de ADM a 38,5 está al caer. el resto no creo porque he retirado la de MO que puse ayer a 49 que seguro que caería, solo por la tontería de diversificar... pero otra vez vuelvo a lo mismo, ¿pa qué coño quiero una tabaquera?, eso es un muerto viviente que cada vez tiene menos clientes...

    Para trincar MO se ha de poner a 40, por decir algo, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las tabaqueras las espero en sus mínimos anuales para ampliarles algo. MO creo que los tiene sobre los 43.

      De momento a verlas venir con disparos pequeños a empresas con buenas RPD y buenos resultados mientras espero que vuelvan los mínimos de diciembre o menores.

      Eliminar
  30. JNJ también cae fuerte hoy (-5%). Parece que no quieren dejar ninguna pharma sin caer ¡Jajaja!

    Aún no está de oferta, pero va poniéndose golosa. ¡Me va a faltar dinero para comprar todo lo que se puede poner a tiro este verano! ¡Me voy a pasar el verano quebrado, como Capturando! ¡Jajaja!

    Capturando, te echamos de menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final trinqué ADM a 38,5 y tengo otra orden a 38
      Y SKT a 17,25 y tengo otra a 16,9
      Pero la orden para WBA a 51 no ha entrado la jodía y eso que ha caído hasta los 50,76. Esto ya me ha pasado mas veces con Selfbank, solo con estos tios. Al final no hay broker perfecto...

      Captur se te echaba de menos, dónde andas mushasho? Pensaba que te habian secuestrado los chinos, jejeje

      Eliminar
    2. Al final cayó también una CAH a 44$ y como no sé qué coño pasaba con la orden de WBA a 51 que no entraba aunque varias veces ha rebasado ese precio, la he anulado y la he puesto a mercado y la he trincao a 50,84, ¿mejor, no?.

      Por otro orden de cosas, llevo toda la tarde negociando con mi proveedor de internet, Jazztel, porque se me cumple la oferta por 1 año que tengo con ellos de 37,45 con fibra de 300 y 3 móviles con 8Gb, 4 Gb y 1 GB de datos y 250 minutos de llamadas, que la verdad era imbatible en precio. Ahora me decían que eso valia sobre 90 pavazos que no iba a pagar ni de coña...
      Bueno pues después de que me hayan pasado con una supervisora, la cosa ha quedado de la siguiente manera por todo 1 año de nuevo:

      100 megas de fibra, y los 3 móviles igual (solo que el de 8 gb pasa a 5...si no tengo que pagar más y no me hace falta) por 44,98 iva incluido.

      Si quiero los 300 megas de fibra pagao 3 pavos más pero con 100 como tenía antes voy sobrao.

      No es la mejor oferta del mundo porque he reducido cosas, pero sigo por debajo de los 45 pavos que creo sigue siendo un gran precio.

      Y es que no todo es bolsa, je,je,je.


      Pobre Pecador, tratante de interneses

      Eliminar
    3. Yo esperaré a que se suavicen las caídas para ir entrando. cuando caen más de 2% en un día meparece que van a seguir cayendo.

      Respecto al internet tengo Masmovil 50 Megas por 33 euros que se quedan en 29 por permanencia de 1 año. Y el movil en Simyo pagando 4 euros al mes 700 MB + 20 minutos mes de llamadas.

      No necesito mucho más con tanta wifi gratis ¡Jajaja!

      Eliminar
    4. Ya pero si le dejo a mi hija con 1 giga en su móvil, me lo tira a la cabeza, 1º ella y luego su madre. Es por eso que tenía mis dudas al bajarle sus gigas de 8 a 5 con la nueva oferta, pero lo bueno de Jazztel es que te permite compartir datos de forma gratuita y a su madre de los 4 que tiene cada mes le sobran 2,5 gb que se los puede traspasar a la shiquilla para que siga con su intensa vida social, entre instagram, youtube, whats app, twiter, facebook y la madre que lo parió a las jodías redes sociales. Vamos que va a tener casi los 8 de antes cada mes...

      el tener 3 móviles (el mío sin minutos y con solo 1 giga) es lo que te encarece cualquier oferta, por eso considero que la que me queda ahora por 45 es un precio aceptable.


      Cambiando de tercio, lleva como 3 días o así de subidita Vodafone, pasando ya del 1,30 libras. He pensado en poner una orden limitada en ING para deshacerme de ellas , a 1,35 o así, con lo que las minusvalías bajarían de 300 euros a compensar con el 25% de los divis para la renta del año que viene...Pero, me clavan 30 euros de comisión los muy... esto es un atraco a mano armada.

      Entre gastarme 30 pavos y asumir pérdidas y tener otros 6 meses de chance por la puta comisión de custodia en ING o gastarme unos 80 , pasar toda la cartera a Selfbank, seguir con Vodafone cobrando los divis que me vayan dando, que creo siguen siendo buenos (de momento) y olvidarme para siempre de la puta custodia...tengo aún un mes para pensarlo.

      Estoy de ING hasta los webs

      Eliminar
  31. Joder...¿dónde hay que firmar?

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/desde-fuera/2019-05-30/hora-valientes-carta-abierta-sanchez-rivera-casado-gobierno-coalicion_2042790/

    Ya lo sé...esto no es Barrio Sésamo, ¿pero y si sí?

    ResponderEliminar
  32. A ver si comemos mas salchichas Oscar Mayer, que asi no hay forma que suban las KHC. Hacer 'patria'. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Credit Suisse bajó precio objetivo de KHC a 26$
    https://seekingalpha.com/news/3467910-credit-suisse-warns-kraft-heinz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué está más muerto, si la carne? que le meten a esas salchichas o la empresa en sí.

      Lo que sí parezco tener muy claro, o eso creo, es que a esta no hay que meterle más perras por mucho descuento que lleve.

      Es un zombi que se va descomponiendo cada día más, y los que estamos dentro solo nos queda asumir la cagada y salir por patas recuperando la mitad o dejarla ahí cual dinosaurio a ver si hay suerte y remonta dentro de 20 años...
      Eso sí, como recorten más el dividendo, ya entonces sí que será una catástrofe.

      He dicho ya lo agustito que se está en el Baelo?

      Eliminar
    2. Como se confirme la amenaza que pesa sobre ellos de echarlos del Nasdaq por falsear las cuentas...que Dios nos coja confesaos.
      Yo pa mí que tanta bajada de estos días es porque el yayo WB ha salido por patas de este mojón.

      Y los pardillos que quedamos atrapados, solo por hacernos caso del estúpido y dañino mantra de que en el buyanjol no se vende...pues nada, no vendemos.

      Ya pierdo un 55% a ver quién es el guapo que asume una cagada de -1000 euros, y subiendo.

      Es que yo soy buyanjol,jejeje.

      Qué daño han hecho algunos blogs con sus libritos y sus cantos de sirena.

      Eliminar
    3. En Duro Felguera tuve que asumir una cagada de -8000 euros de 9000 que puse. Al menos los podré compensar en la declaración de la renta, porque en Gowex aún tengo una pérdida de -6000 euros que no puedo compensar hasta que no la liquiden completamente.

      Menos mal que mis brokers no me cobran custodia, porque sino aún sería más denigrante.

      Y aún seguimos en el ruedo, que más cornás da el hambre ¡Jajaja!

      Eliminar
  34. En Santander perdí -10.000€ cuando vendí en 2015, que gracias a los derechos que fuí cobrando durante cinco años se quedó en -5200€, más la pérdida de oportunidad de cinco años ahí secuestrado. Pero fué una valiosa lección: diversificar y mantener para el largo plazo solo las empresas que merezcan la pena. Tal vez esta vez hayas aprendido algo y entonces no sea dinero perdido, sino invertido en tu educación. La lección que saco es que cuando recortan el dividendo se vende sin piedad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Como decía little world, "a veces se gana, a veces se aprende..."

      Eliminar
    2. Bueno yo preferiría esperar y jugármela a que el dividendo lo siguen dando...total cuando las compré eran para eso.

      Porque venderlas y que me den solo 700 euros por ellas, no es una opción.

      Eliminar
    3. Pues yo cuando la compre aparte de por el dividendo es porque la tenia Warren Buffet también y la antigua empresa fue un ejemplo de buena gestion y negocio excelente. Nada que ver con una empresa actual que a pesar de la fusion resulta que pierde dinero, recortan sin sentido, engañan las cuentas y recortan el dividendo. Eso no quita que mas adelante no vuelva a comprar, pero será porque me pueda parecer un buen precio, no una buena empresa, porque me ha demostrado que no lo es y los gestores no saben muy bien que se traen entre manos. Un saludo

      Eliminar
    4. Yo asumiré la cagada pero ya no compraré más aunque me tiente, que me tienta y mucho.
      De momento sigo a mi rollo y hoy ha caído otra SKT a 16,9 y una kellogs a 52.
      La liquidez está bajo mínimos.

      Eliminar
  35. Hola Pecador y CÍa.
    Mi gran cagada.
    Comprame un casoplon en diciembre de 2006. En la cúspide de la burbuja inmobiliaria.
    13 años después me queda por pagar más de lo que valen hoy día estas casas.

    Superad éso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es un concurso de quién la tiene más larga?.

      Yo compré unos sellos por una morterá y hoy ni hay sellos ni ná...tú la casa la conservas, ¡te gano, je,je,je!

      Hoy siguen las rebajas de mayo en Yankilandia (vaya mesecito) y tenemos nuevamente a KHC rondando los 27$ y el premarket da a MMM a 159$ ya fata menos pa mis 150.

      Mi orden de ADM para 38 está muy cerca y la de WBA a 50 creo que va a caer hoy, así que la cambio a 49,75 (tampoco le pido mucho solo que baje un 1,58%, je,je,je)

      Eliminar
    2. A este paso yo espero ver al Ibex en los 8800 dónde haría algún disparo y 8400 dónde volvería a cañonear. No necesariamente en empresas del Ibex, pero por tener una referencia...


      Eliminar
  36. Acabo de enviar mi orden mensual al Conde para seguir pagándole su cortijo. ¡No se puede ser más gilipollas que este que os suscribe!

    Estoy muy harto de perder, estoy muy harto de tener que hacer a mano cada mes la puta orden de suscripción (solo por este dato antediluviano ya había que salir corriendo de esta mierda de gestora)...¡pues con todo lo harto que pueda estar, ahí sigo dándole 120 pavos para que automáticamente se conviertan en 100 y mañana en 90!

    Repito, no se puede ser más gilipollas.

    ¡Con esos 120 pavos me compraba 4 KHC, puestos a tirar el dinero, qué más da dónde!

    ResponderEliminar
  37. Y digo yo, tanta caída del cobas...¿no nos sorprenderá el Conde en su próxima carta a los partícipes, con un "hemos trincado KHC a 40$ porque es un superprecio que nos dará muchas alegrías en el futuro"?

    Es que el gafe de este sujeto desde que se hizo dueño de la gestora, creo que ya va camino de ser legendario.

    Igual está entrando también en las farmas y por eso están tan deprimidas estos meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te extrañe... Si entró en DIA y Duro Felguera, al menos KHC es más grande.

      El efecto PP sumado al efecto Conde debe ser brutal... ¡Jajaja!

      Eliminar
  38. Estoy bien pronto noticias del gran invencible Captur con sorpresas. No puedo contar nada porque después las malas vibras de los troles y envidiosos me la cagan jaja.

    Hoy caídas que alegría tanto tiempo aquí otro diciembre de camino SIIII

    ResponderEliminar
  39. Arrepentios pecadores, Winter is coming y solo aquel que lleno granero (liquidez) en tiempo de bonanza no pasara necesidad en tiempo de hambre (precios bajos). Warren es un artista por eso tenia la liquidez en máximos. Capturrrr creo que con el tabaco andamos equivocados, igual esta vez van en serio con cargárselo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí a las primeras de cambio me han entrao Wba a 49,75 (y eso que la cambié de 50) y ADM a 38.
      Eso me pasa por no ser más ambicioso con las órdenes, jejeje. Y no ha caído Cah por 3 centavos...pero caerá si no la cambio antes

      Eliminar
    2. Siiiií... ya comenté que había que intentar ampliar liquidez y quitarse de enmedio los muertos en el armario antes de que viniera el verano, aprovechando la recuperación del primer trimestre.

      V9 sí que iba bien cargado de liquidez ¿Habrá gastado ya algo? Jejeje...

      Yo he pegado algunos pequeños tiritos en farmas, pero aún me queda mucha liquidez, que el verano es muy largo y sigo esperando mejores ofertas para ir entrando y ampliando.

      PP, ya te diré de actualizar mi cartera más adelante jejeje...

      Eliminar
  40. Buscando en google confirmar que Paramés entró en DIA y en Duro Felguera, me he encontrado éste enlace que da para meditar...

    https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4099071-si-parames-nuevo-scherk-jarillo-cobas-sia-ltif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff es ese enlace lo critican yes diciembre que estaba mal...pero 5 meses después está peor.

      Como dicen ahí, confiar en este tipo, por lo que hizo en el pasado es un AUTÉNTICO ACTO DE FE.

      Eliminar
  41. Ya nadie me quiere...

    ResponderEliminar
  42. Buenas Luis C++. Estoy intentando controlar las compras y no superar el límite que me he impuesto. De momento estoy ampliando un poco en las que tengo más bajas.
    Eso sí. Puts si he vendido algunas más
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Yo también estoy aguantando para comprar, pero creo que cuando lo vea a tiro todo sobrecompraré y así cuando ya se pasen las ofertas me esconderé meses y meses en una cueva a acumular liquidez de nuevo. Jajaja!

      Eliminar
    2. Que aguante tenéis... Me quema la liquidez. Me da mono de compras, síndrome de abstinencia operativo. Salu2

      Eliminar
    3. Yo lo veo más bien como una cuestión de equilibrio:

      Si el mercado valora más las acciones que mi pasta me quedo la pasta. Si valora más mi pasta que las acciones, les compro las acciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  43. Joooder de lo que acabo de enterarme...
    Sabéis de mi intención de liquidar para siempre mi broker INg y traspasarlo todo a Selbank.
    Ya tençía las cuentas hechas y es un 0,20% del importe de cada valor lo que te clavan por traspaso con un máximo de 7,26 pavos por valor. vamos que a sí a ojo 7,26 x 11 valores= 79,86 euros.

    Por 80 pavos me olvido de la puta comisión de custodia para los restos, PEEEROOO, al llamar a ING para informarme bien resulta que me dicen que se cobrará también la comisión de custodia de 4 euros y pcio por valor si en este semestre no has raalizado una compra-venta...y yo no he hecho ninguna.

    Osea estoy obligado a comprar o vender algo en este mes que me queda y además si mi intención sigue siendo traspasar, he de hacerlo en este mes de junio también , porque llegado julio ya entras dentro del nuevo semestre y te clavan otra vez la comisión de custodia.

    Estoy jodido.

    ResponderEliminar
  44. Compra una única acción de Mapfre, por ejemplo, y que les den por saco.

    ResponderEliminar