domingo, 11 de abril de 2021

Desidia

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.

Ya toca entrada nueva porque la última fue del día de mi cumpleaños, de hace ya casi un mes. Mucho tiempo, lo sé, pero es que sigo con mi abatimiento y pasotismo y creedme cuando digo que no sé qué  escribir. Aburrido...


Estoy desidioso y paso de tó, me importa todo un carajo y aunque estar ahora frente al pc aporreando las teclas ya es un avance, me da que esta mierdientrada de hoy es una excusa y otra huída hacia delante para desaparecer otra vez...aunque sean unos días y decirme "hala ya hice la entrada, ya cumplí con mis lectores". Pero espero que se me pase el cuelgue y no sea así.

Ayer incluso vi que me avisaban por correo de que había que renovar el dominio aquel tan molón que me puse de "pobrepecador.es" de no hace ni un año, y me dije: ¿voy a seguir pagando por esta mierda?. Así que corté por lo sano y aunque aún me queda un mes de dominio pagado, como hay que avisarles con 15 días de antelación si no quieres renovar, lo quité y vuelvo al antiguo enlace que es el de Blogger. Total, la interfaz de mi sitio nunca cambió y el blog siempre ha pertenecido a Blogger aunque me desviara al dominio pagado. Ahora ya es como al principio: pobrepecador.blogspot.com

Supongo que será un fastidio para todo aquel que tuviera el enlace guardado en favoritos o algo así, porque claro, ese ya no vale y si intentas entrar Google te echa pa´trás. 

Ya tenía cierta marca por llamarlo de algún modo y solo con escribir en el buscador de Google, pobrepecador, aparecía cualquier entrada anterior, pero si intentas entrar en cualquiera de ellas el sistema te rechaza. Espero que con el paso del tiempo el dominio actual coja posicionamiento y permita una apertura rápida. Si no tocará escribir todo el enlace para acceder al blog.

La verdad es que tampoco os perdéis gran cosa, ya estáis viendo qué "entradón" me está saliendo, pero sé que habrá muchos lectores que no sabrán lo del cambio y pensarán que cerré el garito o algo así.


Y todo por no pagar...

Pero con mi estado actual de desidia como que no le veo sentido a pagar por algo que cada vez uso menos. No voy a cerrar, esto no es ninguna despedida y espero que la tontería se me pase pronto pero tampoco quiero que me cueste perras. 

Aquel dominio lo hice porque estaba cansado de leer a gente que decía ganar mucha pasta con monetizar un blog, y como a mí Adsense (pertenece a Google), que es la página que mejor me iba y daba algo por poner unos anuncios sin molestar al lector, me tenía baneado, pues busqué alternativas. Pero aquellas otras páginas te decían que algo acabado en blogspot, no tenía cabida con ellos y por eso cree el dominio propio acabado en ".es", y para ver si Adsense me readmitía (me cree hasta otro Gmail por si acaso solo para esto, pero no hubo manera (no deja de ser el mismo blog. aunque redirigido y eso Google lo sabe. Para que hubiera funcionado tendría que haber creado un blog nuevo desde cero y eso era mucho trabajo pa un vago profesional como yo. Encima las alternativas que probé, o no funcionaban, o creaba spam a algunos de vosotros, o os redirigían a pantallas emergentes muy molestas que hasta os bloqueaban el ordenador. Menuda mierda...se me llenó el blog de pitos y chirris de páginas guarras y todo pa no ganar un duro.

Mantuve el dominio el año porque ya estaba pagado pero no le vi sentido a continuar más tiempo, ¡pa qué!, ¿pa seguir buscando formas de meter publicidad?. Ya me cansé...y pa qué vamos a negarlo, me quitó ilusión por seguir escribiendo.

Los enlaces de Amazon no tienen nada que ver con aquel dominio sino que ya los tenía de antes, pero estaban quitados y fue leyendo por ahí que después de lo de añadir publicidad,  esta era de las mejores alternativas para ganar algo, y así ha sido, tal y como podéis comprobar en ese recuadro que tengo abajo. No es mucho pero algo es algo. Y es ideal, no molesta a nadie, no interfieren en la lectura y el que quiera usarlos como atajo pues ahí los tiene y de rebote me cae algo a mí cada vez que se compre algo. Por eso rescaté esos enlaces dormidos, y ahí siguen. No me dan dinero apenas ya, pero esto también supongo que es culpa mía, si no hago entradas nuevas la gente no entra. Esto ha sido así siempre en cualquier negocio...

¿Si viera flujo de eurillos cayendo por ahí, retomaría el blog de otra manera?, pues supongo que sí, pero tampoco lo tengo tan claro. Si hablamos de pasta, es en estos días de abatimiento cuando más guita estoy ganando (como todos) y sin embargo paso de la bolsa y las inversiones. Estoy aburrido total, y me importa un carajo todo.

Es curioso que aquí estamos gestionando algo más de cien mil pavazos, estamos más verdes que nunca y sin embargo lo que me tiene ilusionado ahora mismo y lo que me quita todo el tiempo, (por eso tengo abandonado el blog), es un cacharrito de 40 euros que tengo conectado a la tele para mi gran PASIÓN con mayúsculas, ver series y películas tanto de las plataformas legales de pago que tengo (Netflix, Prime Vídeo y Disney+) como de las no tan legales...o alegales como Kodi y toda la parafernalia que conlleva. Estoy en varios grupos de Telegram comentando, ayudándonos a configurar el cacharro (un tv Box) para que vaya lo más fluído posible, hablando de novedades etc, etc...El que conozca el centro multimedia Kodi, sabrá de lo que hablo...se ha actualizado ahora a Kodi19 Matrix y está dando muchos quebraderos de cabeza...


Y fíjate qué tontería: pero es lo que me tiene enganchao ahora mismo. Como ya acabé el curso de climatización que me ha durado 5 meses, a 5 horas diarias, ahora las tardes las empleo en esos grupos de redes sociales y en verme mis pelis/series favoritas...y la bolsa ni la miro, ni me interesa.

Mira que me gusta el dinero, como a todos los que me leéis, por eso andamos todo el día en estos blogs/foros/redes sociales...mirando dónde invertir nuestras perras, y yo que ahora tengo cierto dinerillo por la paga extra de marzo y la venta de Molson Coors, me da todo igual. Se ha descalabrao GEO, pues que se descalabre. Dije que nunca más invertiría en Ejjpaña, pues pongo 2 órdenes olvidadas para REE y Enagas (y eso que no hace tanto estaban mucho más baratas que al precio que he puesto las órdenes, pero me la pela, me la pela todo). No quería aumentar esas posiciones y voy y pretendo meterle más dinero a las dos más grandes que tengo y encima ejjpañolas...me da todo igual. Es la desidia la que habla...

Si GEO sigue bajando, igual le meto pasta, aunque todo el mundo opine que es un chicharro. es que paso de la gente, paso de tó...y ya veremos si esa GEO es tan chicharro o una oportunidad de puta madre, aunque hayan quitado el dividendo (eso me frena pa meterle más perras ahora mismo).

Es que paso de la bolsa...

Mis pensamientos están ahora mismo en ese tv box de 40 euritos , y en toda la felicidad que salen de sus circuitos...estoy así de colgao.


Bueno mushash@S, pues esta es mi colgaúra y por la que tengo abandonao el mundo bolseril. Bueno abandonao del tó no está, he mirao los dividendos de marzo y es otro mes que supera la mismo del año anterior, pero eso no es ningún mérito, es fruto de las inversiones pasadas, y así cualquiera. aquí no me veréis pavoneándome como hacen otros como esos del +50% y mierdas de esas que son una patraña...Si miro las mismas acciones que tenía en marzo 2020 es posible que incluso haya cobrado menos por el cambio euro-dolar, pero eso los listos no te lo van a poner.

Y estos días hay que mirar también lo de la Renta y meter los divis extranjeros bien pa que me devuelvan algo...el año pasado fueron 48 euros extras pa mí por lo de la doble retención y este año un poco más del doble...tengo que mirar que mis brokers hayan metido bien los dividendos, que creo que no.

Lo bueno porque ya vi el borrador así por encima, es que la declaración nos sale más favorable conjunta porque al igual que el año pasado, se compensan los dividendos (un 25%) con unas minusvalías que surgieron por una herencia de mi mujer (vendieron una casa por debajo de su valor y el sistema ha generado unos 2500 euros de minusvalías). El año pasado nos compensamos 500 y pico (el 25% de los divis) y este año se compensa la venta total de BME (y las de Ebro y Aena) + otro 25% de los divis, unos 1500 pavos. Nos quedan otros 500 y pico para compensar en la Renta 2021 para año que viene. 


Bueno y ya me despido por hoy que tengo el móvil ardiendo con los mensajes de Telegram de mis grupos del Tv box...

A ver si se me pasa la desidia...pero no sé yo. ¿La muerte del blog?, espero que no y más si seguís ahí, más bien parece la muerte del Pobre Pecador...pero solo lo parece.


Sed buenos...o mejor no.








Chistecito del día

-Tio Paco, ¿me enseñas a usar un condón?

-Se coge uno de la caja y se guarda en la cartera

-¿Y?

-Y ya está






Chistecito del día bis

-Oye guapa, ¿quieres echar un polvo memorable?

-NO

-Entonces soy tu hombre

212 comentarios:

  1. Llueve,frío,así que TV,manta y sillon.
    Bueno esto de los blogs debe de cansar bastante supongo,que yo recuerde han desaparecido o comentan
    Muy poco el farmacéutico, el dividendo,comprar acciones de bolsa
    De Illescas, y muchos más que no recuerdo,
    A mí me ha servido para aprender lo
    Que se y andar en estos mundos,
    Eso sí lo justito para lo que yo quiero, podía haber aprendido más
    Pero no me dio la gana,no necesito
    Más, así que doy las gracias a todos
    Ellos,que vaya por delante,
    En cuanto a ti pecador pues he conseguido retomar la escritura que
    Lo tenía olvidado,aunque juntar letras no es lo mío y unos amigos
    Virtuales,con los cuales iría de
    Cañas en cualquier momento,no doy
    Nombres porque me dejaría alguno
    Vosotros mismos...
    Así pecador que dure esto lo que tenga que durar ,venga animo,
    Lo que tiene cojones la cosa es que
    Hay cierto cariño hacia vosotros.
    Saludos familia.

    ResponderEliminar
  2. Animo P.P , haces una labor formidable, yo me paso de ciento en viento por el blog, a veces mas a menudo, a veces hasta hemos comentado cosas. Estas en mis favoritos de mi carpeta bolsa, y eres uno de mis acompañantes en esta aventura largoplacista dividindera, yo tambien tengo Ree y Enagas, y ademas son de las que mas me ponderan, no las vendo, pero tampoco me he atrevido a aumentar estas fechas de bajos precios. Esto es a largo, en el corto pasan estas cosas, no solo con estas utilities, en la bolsa en general, quiero ser prudente, igual un dia el mercado me da una bofetada de vuelta y media, de hecho el año pasado en abril me retorci como un zopenco, y vi las orejas al lobo, y me di cuenta que tengo que estar preparado para la proxima tempestad, por que puede ocurrir en cualquier momento, en fin, esto es vivir. Animo y a seguir con tu blog.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo pasar por mi ronda en las webs de bolsa sin pasarme por aquí. aunque escriba poco, es un lujo leerte a ti y a esos colegas que aportan sus experiencias enriqueciendo enormemente el blog. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo entro aquí por las fotos, porque de bolsa.......... ;-)
    Saludos icr69

    ResponderEliminar
  5. Comienza semana de resultados en
    Walistrit, toca subir dicen,bien..
    Y como siempre aquí Almax mucho
    Almax, todos en máximos y este
    Puto Ibex Rojo día tras día, como
    Este puto gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo necesito algo más de sangre para que me entren mis dos órdenes

      Ree a 14'5
      Enagas a 18

      Pd. Gracias a todos por leer mis neuras.

      Eliminar
  6. Ves estamos en el mismo barco pero con interes distintos
    esto no funciona, no habiamos quedao que Ibex no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en eso habíamos quedao pero dónde dije Digo digo Diego...

      Mañana pensaré otra cosa, pero a dividendos que en eso coincidimos, nadie me da más divis que esas dos...hablo de mi monedero, por supuesto. Otras habrán que den más, pero no es mi caso

      Igual si me entran esas órdenes, luego vendo las más caras y acumulo minusvalías que me puedan interesar, o no, yo que sé!

      Ya lo iré viendo, su vuelvo a interesarme por mi monedero, ahora paso de él.

      Estoy hablando con mis grupos de Telegram discutiendo con si el Mi TV stick de Xiaomi es una mierda o no...y me divierte más que la mierda de la bolsa, jejeje.

      Eliminar
  7. Os pido disculpas por mi pasotismo.
    Esto es un blog bolseril, aunque hablemos de todo en general, y mi deber si lo quiero seguir manteniendo es mostrar otra actitud para con vosotros y no estar diciendo a cada momento que está mierda me aburre y cosas así...y luego desaparecer.

    Pero se me pise sinceridad y esa para lo bueno y para lo malo nunca ha faltado aquí (por eso me meto en cada jardín...) y lo que me pide el cuerpo ahora mismo es pasar de este mundillo.

    Espero que se me pase pronto porque corro el riesgo de que me abandonéis, pero ahora no quiero saber nada de la bolsa. Más sincero no puedo ser.

    El canal está abierto para que lo uséis como siempre, eso nunca cambió. Y espero que pronto se me pase este aire que me ha dao porque me juego muchas perras en mi monedero como para pasar de él...

    Lo siento, pero es lo que hay.

    Mis disculpas de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no será algún tipo de depresión? Porque lo parece.

      Mi pasotismo, y mi interés casi ridículo por esos grupos de frikis (más que vosotros con la bolsa) de Telegram hablando de pelis y series y de cómo verlas pagando o sin pagar...coincide en el tiempo con la muerte de mi madre.

      Mi mujer me dice que estoy disperso y como amamonao...y yo paso de tó.

      Creo que estoy deprimido...

      Eliminar
    2. Seguramente sea depresión, pero
      Si quieres quitarla con el Ibex
      Vas dao jjj. Venga animo amigo.
      Pd. Pregunta , hay algo a lo que
      No estés apuntado??? JAJAJA.

      Eliminar
  8. Tranquilo , si yo también por ejemplo estoy cansao de esto
    Pero mientras caiga el parné
    Pues seguimos, pero de otra manera
    Más tranquila ,pienso yo...
    En cuanto a encontrar sustitutas
    A las cuatro de aquí que dan algo
    Más está difícil la cosa, yo llevo
    Mirando hace tiempo y me salen cuatro que ya tengo y no quiero
    Aumentar más porcentaje, así que
    Seguimos sufriendo este Ibex,pero
    La verdad que quiero salir de él,

    ResponderEliminar
  9. Anónimo Primero al habla,

    Preocupaos me tías hombre, que no había forma de encontrarte. Al final he entrado en el enlace de google de tu tuister (¡¡no sabía que se puede entrar desde el navegador!!) y he visto el cambio de dirección.

    ¿Depre? ¿Dices que estás depre? Me tendrías que ver a mí. Esta mañana he ido a sacarme sangre, y no veas, he acabao como los toros esos que no acaban de matar, pobres, al final ha tenido que ser de la muñeca, y no veas lo que duele. Ya me habían probado por todos los sitios posibles y la muchacha de la aguja sudaba mas que yo, la pobre.
    Esto unido a ciertos problemillas en casa, ahora que ha habido mas convivencia, y los churumbeles que se me rebotan, pues la tensión la tengo por las nubes y mi señora dando pol saco a todo momento, que no hay forma de acertarle. Todo es por mi culpa.
    Si alguien recuerda a "La Masa" y su "solo quiero que me dejen en paz" pues eso sería ahora mismo mi retrato robot. Pero en lugar de verde, colorao.

    En fin, el aguante que tiene que tener uno. Dolorido y escocío.

    En cuanto a la apatía, pues mas o menos igual que casi todos, imagino. A verlas venir. No me precupa GEO en absoluto, es mas, igual en la próxima revisión pillo algo. He llegado a perder tanto, que ya por probar, casi no me duele.

    Estos días he estado haciendo mis primeros pinitos en el crowlending ramala ding dong. Esos sí que saben como ganarme, los malandrines. Que yo ya sé que al final se largarán con la pasta y me dejarán con el culo al aire, pero cómo me engatusan con esas rentabilidades del 16%, cómo agitan ante mi nariz el ratoncito de las perras y yo que me quedo embobao mirando cual gatete ante puntero láser. Shut up and take my money leñe!!!

    Luego me pongo a pensar lo gelitonto que soy, porque por un lao me privo de mucho para darles la pasta a esta cuadrilla nórdica, que luego vete tú a reclamar a Bulgaria, Letonia o Estonia. Por cierto, estuve en Estonia y allí las muchachas feas las sacan por las mañanas en autobuses de los pueblos al monte. ¡Madre mía que mujeres más bonitas!. El desencanto me lo llevé en Suecia, habían morenas y bajitas a patadas. Se vé que en los 60 Jose Luís López Vazquez debió de hacer de la suyas, el malandrín, y contaminó la genética de allí.

    En cuanto al Kodi, hace tiempo que no lo he puesto en marcha y ahí lo tengo guardando polvo. Al final volvió a ser un lío y para ver una peli nos tirábamos casi una hora probando a ver cuál funcionaba. Así que como resulta que tenía Amazon Prime, ahora es lo que gastamos, pero lo malo es que hay mucha "moralla", y la churumbelada ya se ha visto la mayoría de pelis infantiles que valen la pena. Y como se han hecho los amos de la tele, yo me quedo con ganas de ver las series o pelis en sustancia. Ahora están con Mr Bean, la oveja shaun y Masha y el oso, todo en bucle.

    Pues nada que ya me apunto la dire nueva, y ánimo, que si no tienes este blog para que yo me desahogue ¿ande voy a ir a escribir?

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ¡oh! una ventanita se ha abierto con una promo de Afranga ¿Qué coño será esto? ¡16% de interés! sujetarme el cubata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas ayuda con el Kodi, pidemela. Hablar de eso sí que me entusiasma.

      Eliminar
  10. Que kodi ni kodi ni cosas de esas raras!
    Como tu, el mejor inversor de todos los tiempos, puede pasarse el día con el kodi ese, que eso no engancha ni na, de repente te has curado de tu ludopatía y ala!

    Ya te digo yo que donde se ponga la emoción de las SAN o las TEF...no se pone el rollo del kodi ni de coña!

    Tened cuidadito amigos, no os enganche una cosa de esas malas, léase kodi

    ResponderEliminar
  11. Buenas corrala. Ahí andamos También.
    El miércoles 31 de marzo me intervinieron para quitarme un "bulto" que tenía en la zona abdominal.
    La biopsia ha salido bien.
    Tengo un chorro de puntos. Bueno, 12.
    El finde semana anterior me pasé todas las noches soñando que me moría en el quirófano. La verdad es que no me he muerto, y espero vivir unos 100 años más. Pero la cosa esque mi hermano se murió de un infarto con 29 años y la mente es muy traicionera.
    Así que llevo dos semanas entreteniendome con las series de Netflix.
    Y sí. La Bolsa no es lo más importante. Lo es la salud, y los niños, y la esposa, y todas esas pequeñas cosas que te alegran la vida, como que llevo dos semanas durmiendo en la cama de mis hijos, pq no quieren que mi mujer me de un codazo durmiendo.
    En fin. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder V9, debiste andar acojonao hasta que te dieran el resultado de la biopsia, porque cuando te analizan un cacho de carne en una biopsia se va a lo que se va, a mirar que no sea cáncer, y si lo es a que sea benigno...
      Lo viví con mi madre a principios de año y ya sabéis el resultado.

      Me alegro de que en tu caso haya salido negativa la prueba, menos mal! Y me das ánimos a mí? Eres grande, tío!

      Netflix engancha mucho, lo sé, jejeje.

      Concha prueba Kodi, te olvidarás de la mierda de la bolsa, ya lo verás.

      Eliminar
  12. Por supuesto que la salud y las
    Pequeñas cosas son la chispa de la
    Vida V, y todos tenemos que tirar
    Palante, pero ahora el que necesita
    Mejorar eres tú así que animo y a mejorarte .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya V9, que susto. Sé lo mal que se pasa por experiencia propia, hace más de 30 años me operaron de un bulto en un pecho. Por suerte para mi no fue malo, y aquí sigo dando guerra.

    Cuídate mucho, y disfruta de tus niños, que luego crecen y ya es otra cosa.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  14. Voy a hablar de bolsa sin que sirva de precedente 😁
    Acabo de mirar Yahoo Finanzas en el móvil y Enagas abre en ligera rojez y está como a medio euro de que me entre mi orden de 18€. Un -2 y pico% que no es ná. Pero presenta resultados dentro de 7 días y si estos no gustan pulverizará mi orden seguro porque a esta no la veo yo subiendo estos días sino que se mantendrá más o menos como ahora.
    La duda es si llegado el momento y veo que está cerca de esos 18, cambiarla por otra a 17'5 o así.

    Pero se momento no hago ná y si entra ya, que entre. Total siempre me pasa lo mismo y pierdo pasta así que me da igual.

    ATT no me importaría aumentar pero la quiero más abajo, de 29$ pa'bajo.

    Hala me retiro a comentar en mis grupos de Telegram de Kodi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATT presenta resultados en 9 días, puedo jugar con eso.

      Mes'pero

      Eliminar
    2. Venga tu dale al Kodi que yo le doy al Kodo jjj.
      por cierto como van tus index , creo que tienen que ir bien
      te lo digo porque los mios van bastante bien, el world lleva
      un 33% y el 500 un 43% ,
      Es curioso leo este trimestre que ha habido un buen repunte de compras
      de fondos, y sabeis donde ha ido el dinero???, pues a los fondos de los bancos, hay
      que joderse con la peña de este pais, ay señor señor.
      Seguimos para bingo...

      Eliminar
    3. Un 23% el 500 y sobre un 20 el World, pero traducido en dinero solo gano 70€ en el primero y pierdo 45 en el segundo. Es que aún están purgando los -300€ con que comenzaron cada uno su andadura. Las minusválias del azValor que tenía.

      El otro indexado de Europa es una puta mierda porque aunque también va algo verde, sobre un 9% o así, palmo 240 pavos.

      A estos no les hice nada desde que los roté. Debía haber metido más perras en todo el año pasado cuando estaban rojos, así ahora andarían mucho más verdes...Pero es que no me gustan mucho los fondos, incluso mi aclamado Baelo dejé sus aportaciones mensuales hará ya más de un año. A este le gano un 19%.

      Y al puto Conde que también dejé de aportar dinero hará año y medio o más, me hace palmar un 17%... más de 1100 pavazos. Con el Baelo gano 3000 y pico (porque es el que más dinero tiene invertido, claro)

      Eliminar
  15. Anónimo Primero al habla,

    A los buenos días.
    Me acaban de mandar un email los de 99.com que mañana se podrá comprar COINBASE en la salida en bolsa. He estado mirando por ahí, y el precio de salida lo esperan a 440 dolores.
    ¿Alguien se va a animar a ver qué pasa?
    A mí me parecen muchas perras así de entrada, y vete tú a saber si es una burbuja rollo Terra o si al final me daré de cabezazos contra la pared por haber perdido el tren de pillar otra Alphabet o Amazon.

    Tengo claro que al principio cuando salga a bolsa puede pasar de todo, primero tirará al infinito y luego se estrellara unos días, pero también puede ser que continue la subida y ya no baje.

    Pero claro, 99.com no permite poner el precio, le das a comprar y te compra a lo que salga en ese momento. Igual a 400 como a 900. a saber.

    En cuanto al Kodi, ya te digo Concha que es como el pegamento, engancha y te deja pegao a la pantalla.
    Lo del Kodo de Littleword lo he tenido que mirar en internet. Se ve que es nosequé del incienso de japón. ¡Que nivel tío! ¿O se referirá mas bien a darle al codo, con "c"???... naaaah! me quedo con la primera opción, que es mas exótica.

    V9, un abrazo flojito por eso de los puntos, y recupérate. Lo peor ya ha pasado. Así que tranquilo y a vivir que como bien dices, te quedan unos 100 años... o mas!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kamarrada,

      Yo creo que Coinbase saldrá ya inflada porque se basa en las más que infladas criptomonedas, así que creo que es una especulación en la que hay más que perder que ganar. Además está dentro del segmento growth que no está pasando sus mejores momentos desde el pico de febrero, así que tienes otro viento de fondo en contra. Me recuerda a cuando entré en SNOW, que también la ponían súper bien los twitteros por ser el futuro de "la nube" y le llevo un -30% de momento.

      Además, leí por Twitter que su modelo de negocio es comisiones por compra/venta de criptomonedas, y si PayPal y otros intermediarios empiezan a ofrecer operaciones sin comisiones en criptomonedas, los hundirán.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. JAJAJA,KAMARRADA,No no KODO de
      CODO ,Ejercicio de Codo para unos
      Lechacitos,unos marmitakos etc,
      Y más ejercicio para unos riberitas
      Unos riojitas,vamos cosas de esas JJ
      El incienso me marea jjjj.

      Eliminar
  16. Menos mal que todo salió bien V9!

    Bueno muchachos, andamos todos un poco mustios con tanto verdor. Cómo nos gustan los mojones colodados! Jajaja! Así no hay manera de comprar con tanto verdor. Ya podemos hablar de fútbol, PP, jajaja!

    Pero no os preocupéis, que según el siguiente enlace vienen bajadas porque hay una divergencia bajista, vamos que no baja porque nadie vende, no porque se esté comprando:

    https://invertiryespecular.com/2021/04/12/no-es-que-se-compre-es-que-no-se-vende/

    Ya queda menos para el fin del verdor. Aguantad!!! Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Joder Luis, me quitas las alegrías en un momento, primero que no me podré forrar con coinbase y ahora me dices que el "winter is coming", estando como estamos en primavera...

      Si es queeeee...

      Atentamente
      Kamarrada A.I.

      De momento te haré caso y mantendré mis sucias manos alejadas del teclado y de la tecla de "comprar"

      Eliminar
    2. Pues Enagas y REE cayendo un 1%. Mis órdenes más cerca...

      Que me quedé corto? Por supuesto!, pero no cambio las órdenes...de momento, otra cosa será la semana que viene, si no me entraron antes.

      Eliminar
    3. Mira, al menos me está sirviendo pa volverme a enganchar al seguimiento bolseril.
      18'26 y 14'84 y bajando.

      Con lo agustito que estaba yo con mis rollos de Kodi!

      Eliminar
    4. Como era eso de la piedra y el
      Hombre...

      Eliminar
    5. No me acuerdo😁

      Te he dicho ya que son las dos mejores vacas lecheras de mi establo?

      El que estén rojas es secundario o terciario, más carne por menos dinero!

      A setas o a Rolex, recuerda!

      Eliminar
  17. No será un "winter is coming" . Parafraseando al dr. Sangría Don Simon serán como mucho una o dos pequeñas correcciones aisladas... 🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂 Don Simon 😂😂😂
      No acierta el pobre ni por casualidad.

      winter is comming, winter is comming... pues yo no tengo dinero, así que mejor que espere un poco porfa.

      Eliminar
  18. Na era por picar un poco y para que
    Te animes , no en la bolsa sino en
    General,
    Ya que andas por aquí ,yo ando con
    Ganas de quitarme el petróleo,
    A veces pienso que ya está acabado
    Y otras que le queda aún, no se
    Tenéis pensado algo sobre esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shell una puta mierda. Sin embargo Repsol recuperó mucho y me verdea bastante así que se queda conmigo los años que sean.

      Shell me arrepiento, es un mojón que da una mierda de dividendo. Una cagada de compra.

      Eliminar
  19. Enagas 18'23

    A ver señores esta cae y ya veremos si no hoy mismo (no creo)
    Mi estrategia (????) con esta fulana es clara...creo😁:

    Tengo 220 Enagases compradas en 4 lotes, si me entra este 5°, no solo bajaré mi precio medio casi 2€ porque estás últimas serían compradas un 25% más baratas que las que tengo sino que me "aseguraría", entrecomillado que esto es bolsa, unos jugosos y crecientes dividendos algunos añitos, tal y como han publicado su directiva.

    Pero si viera que no dura tanto la alegría en casa del pobre, pues vendo mi primer lote del 2015 que pagué la morterá de 26'68€ por cáuna y me generó unas minusválias para la Renta, y me quedaría incluso con más acciones que las que tengo ahora mismo...

    Qué puede salir mal?😁

    ResponderEliminar
  20. Nada,nada,
    Yo quiero USA,alguna pista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, solo USA, nada de ejjpaña, nada de ibex, menuda mierda, solo perder valor....
      Las mantengo por las setas y porque yo soy una buyanjold puea y dura, que si no...

      Es que a mi me cuesta mucho trabajo vender, de verdad, me da pena 😱😱😱

      Eliminar
  21. hola,

    tengo una consulta para la corrala, a ver si sabéis que es.
    en Selfbank me aparece esto "OPA acciones ASPY GLOBAL SERVICES, S.A."
    Sabéis a que se refiere?? No me entero de si me están opando alguna empresa.

    Animo V9 me alegro que no haya sido nada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Buenas corrala. Gracias por los ánimos.
    Entre ayer y hoy me he visto una serie de Amazon que se llama "el hombre en el castillo". 4 temporadas me he visto.

    No me dejan hacer nada en mi casa.

    Concha. Vende sin miedo. A veces hay que vender 🤑

    ResponderEliminar
  23. 56 ventas de empresas llevo desde enero, jajaja! Buy and Sell or Buy and Pray 🙏🙏, jajaja!

    De momento he reducido el growth por debajo del 4% de mi cartera ya. Tengo plusvalías para en lo que queda de año quitarme algún mojón más de paso.

    Me he pasado al lado oscuro del tradeo, 😱😱, y me gusta, 😏😏, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis C++
      Yo llevo 37 ventas en lo que va de año.

      Eliminar
  24. Cada vez me queda menos de España algo de BBVA,perdiendo un 20% itx y viscofan este último en verde 26%. Prefiero usa aunque he vendido en pérdidas de un 20 GEO. Amplíe baba a 222 y he añadido jnj y ishglobalwater.

    ResponderEliminar
  25. Que Yankilandia está muy bien, que yo soy un pro-bolsagringa convencido, es más sigo con interés que ATT baje un cacho más y le meto más perras. Sería mi 3°lote en esta empresa megaendeudada, que no sólo malas ideas tenemos en el Mierdibex, y me salto por los aires esa máxima que tenía de no sobreponderar las posiciones más grandes. ATT sería ya una posición grande ya, más que la que tengo en Mapfre y casi la de Enagas ahora mismo...pero me da igual la sobreponderación y su puta madre.

    Y no nos olvidemos, USA está en máximos históricos, por eso me vuelvo a fijar en el Mierdibex y en mis vacas lecheras.
    Acaso Ree o Enagas van a quebrar? A que que no? Pues por eso las quiero aumentar, por muy mala idea que parezca.

    Guardar liquidez no es lo mío. El tiempo corre que ya voy a por el medio siglo.

    ResponderEliminar
  26. ETO E MU DIFICULTOSO, P.P.
    El problema de este ibex es que no hay revalorizacion en general y cansa, cansa mucho...
    En USA si le da por bajar tarda menos en recuperarse y eso aqui no pasa
    y bueno en cuanto a divis ya sabemos, aqui hay cuatro buenas que todos llevamos
    y USA pues son mas bajos en general, pero tiene mas chispa.
    Aparte alli la mayoria de la gente parece ser que tiene el dinero en la bolsa
    Y aqui pues sigue estando en bank-colchon, y supongo que algo tendra que ver,
    aparte de las empresas y bla bla bla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi campeón indiscutible 3 años seguidos al Mojón de Oro es Yankee KHC y ahora le ha quitado el puesto GEO...

      Las buenas de las que tú hablas y conocemos todos están infladas en máximos históricos ahora mismo...y su dividendo que es para lo que invertimos los buyanjoleros, es tan ridículo a estos precios que causa risa profunda a pesar de esa chispa que dices.

      Yo ya hice mi elección y me olvido de que esas dos patrias estén rojas y me hagan perder dinero (si vendiera, ojo), pero si me valieron hace 5 años para cobrar divis y muy buenos dividendos me están reportando desde entonces, por qué ahora iba a ser distinto?

      Si alguien piensa que van a quebrar o algo así, va listo, no las van a dejar caer nunca. A menos que caiga el país entero, y entonces dará igual todo.


      Eliminar
  27. Sacado de Twitter ahora mismo

    Deutsche Bank entra como 2º accionista de $REE. Bank of New York Mellon toma un 3% de $ENG. ¿Nos estamos perdiendo algo que todavía no ha emergido a la superficie?


    Coño, qué ha pasao? Esos bancos copian al Pobre Pecador?😁

    ResponderEliminar
  28. bueno lo de khc paso de estrella a estrellada ,pero eso ya se sabe siempre caera alguna,
    en cuanto a las patrias me refiero al ibex en general que es muy cansino y desesperante
    pero bueno esas cuatro que conocemos yo no las veo tan mal por sus dividendos claro,
    aparte que son imprescindibles por el momento para el pais.

    ResponderEliminar
  29. Pero bueno entavia estas asi, 2.000.000 de lectores... y que piensas que no nos rastrean
    pues claro medio mundo se pasa por aqui , y el otro medio se esta enterando ahora ,
    Asi que venga dale a la tecla jjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que ya estoy atendiendo al blog más de la que dije en la entrada que haría...que pa eso la llamo Desidia.

      Volviendo al rollo Mierdibex VS Yankilandia, ya sabemos de la calidad de uno frente al otro. Con eso no descubrimos la cura del cáncer precisamente, pero sí que es verdad que nos llenamos la boca, yo el primero, hablando del largo plazo y de pensar en el futuro y luego en realidad sólo miramos a corto.

      Qué nos creemos que el Mierdibex nunca más volverá a los 10000 puntos? Pues entonces apaga y vámonos.

      Como yo confío en que lo de ahora es un bache profundo y largo sí pero pasará, todo lo que compre ahora me será devuelto con pingües beneficios en un futuro si decido vender...y añoraremos Enagas a 18, REE a 15 o incluso Mapfre a menos de 2 o Telefónica a 3 y pico.

      Recordemos este mensaje dentro de unos años...si seguimos existiendo.

      Eliminar
  30. Hoy me han puesto la primera dosis de la Astrezeneca, y por ahora bien. Aquí sigo dando guerra.

    Me han dicho que en 3 meses me llamaran para la segunda dosis. Veremos, xq con el lío que tienen con los efectos secundarios...

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy de comprar y vender. El problema es q las ventas a pérdidas superan las ventas con ganancias.
    El Ibex es bueno para esa operativa.
    Lo q pasa es q cansa estar tan pendiente de la bolsa cuando superas la cincuentena, y ya lo q voy buscando son las rentas.
    Enagás, Iberdrola, Ree , Naturgy y Repsol. Esas son mis apuestas a futuro.
    Ayer vendí 3000 Santanderes (la mitad de mi posición) y las voy a emplear en las citadas.
    Y te entiendo PP, estar en el tajo cansa, leer blogs de bolsa cansa, al final te aburres, y llegan periodos en que buscas otras cosas en las q gastar tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces fantaseo con vender la mayoría de mis empresas y quedarme solo con 5 o 6, 10 como mucho y toda la pasta obtenida meterla en Enagas, REE, ATT y por ejemplo incorporar MO...4 empresas de dividendo enorme.

      Adiós a la famosa diversificación esa. Seguramente el monedero quedaría rojo pasión porque de esas 4, 3 parecen bajistas...pero a cambio (y para lo que me construí mi monedero) los dividendos serían brutales comparado con lo que tengo ahora...y con el mismo dinero.

      Mala idea? Quién lo afirma?

      Eliminar
    2. Pues si, podria ser una buena idea, si supieramos que todo iba a seguir igual
      pero quizas es mejor seguir diversificando por curarte en salud, no se...
      yo veo tres basicas, ibe,rep,ree y posible ele y ena , ya veremos.

      Eliminar
  32. A las buenas Corrala,
    Tengo una duda,por lo tanto lanzó
    Una pregunta,
    Que tenéis pensado sobre las petroleras, seguimos con ellas???
    O nos las quitamos de encima...
    Así que si alguien nos puede dar
    Algo más de luz se agradecería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo Primero al habla,
    Yo en principio no pienso vender. Tengo mis resoles desde la opv, así que imagino que habré recuperado gran parte de lo invertido. No me molesta.
    Mas bien al contrario, tengo claro que lo del petroleo se acaba pues como que ya cuesta creerlo, como el cuento de Pedro y el lobo. Que algún día será verdad pero no se lo creerá nadie.
    Por otro lado, veo que las petroleras van virando de dirección viendo por dónde van los tiros ahora, y tienen recursos e influencias para hacerlo.
    Es mas, al final viendo la serie gráfica de investig al máximo se ve una serie de dientes de sierra, con lo cual igual me espero a la próxima bajona a menos de 5 euros para comprar. Tambien es cierto que cada vez los mínimos son mas mínimos y los máximos mas bajos, y nada nos garantice que estos dientes de sierra se vuelvan a repetir.
    El que fue valiente y pilló en noviembre a 5 euros (ayer como quien dice), hoy ha doblado la inversión, en menos de 6 meses. Da un dividendo aprox de 5% y no suele fallar, que a los que compraron a 5 les supondrá un 10%.
    Pero claro, sabemos que no va a estar siempre a estos precios, subirá y dentro de un tiempo volverá a bajar, a 5, o a menos.

    Ahora, si yo hubiese comprado a 5 a lo mejor me pensaría lo de vender a 10 o vender la mitad de mi posición y consideraría que la mitad que me quedo me han salido gratis (aunque fiscalemtne ya sabemos que no es así)

    En cuando al sector petrolero en general, ni idea chico y mucho menos las americanas o inglesas. No las conozco mas que de nombre. Y la aramco esa o como se llame que salió de los árabes, tampoco se yo si les irá muy bien o qué.


    Otra cosa,
    como poniendo en el google pobrepecador me sigue saliendo la url vieja, entro en el tuister que me sale tamibén en el google en segunda posición para pinchar en el enlace nuevo. Y de paso me pongo a ver lo que publica PP.
    He leído un tuister en los que habla de que en los 90 la República checa era un tercio del pib de españa y ahora ya nos ha superado.
    A ver, estuve en Praga y alrededores a mediados de los 90. El ambiente era de España en los 70. Tipos con bigotones y descamisaos por las calles. Ropa de los 70, vaqueros pasaos de moda con campanas, chicas sacadas de un catálogo de venca de 1979, ambiente de libertad, tias en bolas en las discos, sistema de transporte público tirao de precio y muy puntual, tiendas estilo soviético, pero una gran efervescencia y se notaba que había entrado dinero fresco. Estaban restaurando casi toda la capital, pero seguían con algunos vicios comunistas. Entre ellos el sentimiento de casi odio a los turistas y la sensación constante de que tenías que regatear si no querías que te timaran en cada esquina.

    También he estado en Estonia, Suecia, Finlandia, Rumanía... Y cada vez que he vuelto en los paises del pacto de varsovia, os puedo decir que por cada año que ha pasado, ellos han adelantado 5 o diez. R.Checa nos ha pasado, pero Estonia, Polonia, Hungria, Rumania... van camino a pasarnos por derecha e izquierda. Han hecho muy buen uso de las ayudas de la UE, pero es que eran ellos los que han venido al resto de países a trabajar en puestos que nadie quería, pagandoles un sueldo de mierda pero que enviaban a su país y allí han creado riqueza. Igualico que España en los 60, solo que lo que ha nosotros nos costó 40 años ellos lo han hecho en menos de la mitad.

    A todos les caracteriza una cosa, por lo general, odian el comunismo, porque saben de primera mano lo que conlleva.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no sé cómo arreglar eso porque veo que otros tienen su blog igual que el mío con el añadido de Blogspot y sí salen.

      Supongo que con el tiempo irá cogiendo posición otra vez, como hace más de un año que no existía el dominio de pago.

      Siento las molestias...

      Eliminar
    2. Si Repsol esta a marchas forzadas derivando al tema electrico,
      y eso es lo que me hace dudar cada vez mas, porque si una petrolera
      esta vendiendo sus activos petroleros, pues entran dudas,
      Shell ,lei que andaba en ello tambien y de Exxon no se nada, no se...

      Eliminar
    3. Anónimo PRimero al habla,
      No son molestias, hombre, tranquilo, y así de paso descubro el fascinante mundo tuistero, aunque sea desde la barrera.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  34. Si es que no puede ser, ya veis
    USA todos los días haciendo máximos
    Y aquí rojo,rojo,y rojo,y más rojo
    No me digáis que no es desesperante
    Oigo que la previsión de empleo
    Alcanzará los 6 millones este año.
    Lo mismo que aquí,ah no aquí son
    De parados, joder cuánta depresión,
    Eso sí hay que subir impuestos que
    No llega Pal Falcon ni casoplones.

    ResponderEliminar
  35. Lo del ibex no tiene un pase!
    Rojo, rojo, rojo... que desesperación!!!!

    ResponderEliminar
  36. Pues si Concha es lamentable...
    Ahora bien veo otra cosa que me llama la atención,
    Aquí quieren rojo para comprar barato ,vale
    Y allí para hacer máximos quiere decir que compran aunque suba
    Hay algo que me estoy perdiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo al Mierdibex le gano un pírrico 1%, pero es verdor.
      Peor es Mierdilondon al que le palmo un 12%.

      Que no solo hay caca en la patria...

      Eliminar
  37. Buenas tardes corrala.
    Os ha llegado ya la información Fiscal de Selfbank?
    A mi aún no, y es el último dato que me falta para la Declaración de la renta.
    Un S3

    ResponderEliminar
  38. A mi tampoco me ha llegado la info fiscal de Self. No sé que les pasa este año, pero ya se va pasando de castaño oscuro.
    A mi no me importa demasiado, me sale a pagar como siempre, poco pero pagar. Así que la presento en junio.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      @varianza9
      , te informamos que no tenemos una fecha concreta de cuando estará disponible. Tan pronto como esté disponible será subida a tu área personal. Muchas gracias.

      Esta es la respuesta a la consulta que les he hecho.

      No hay fecha concreta🧐
      Me imagino que antes del 30 de junio....

      Eliminar
  39. Que fuerte no?
    Oiga V9, que no sabemos cuando lo vamos a tener, que no de más por culo, que ya se lo mandaremos cuando lo tengamos. Ea! a jui!

    ResponderEliminar
  40. Ya tenemos a PP Blogspot al inicio de los resultados de la búsqueda de google
    Bien, bien,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, joder qué bien, ya volvemos a estar "onfire" como dicen los entendíos...
      Ya hasta el Barça vuelve a ganar😁, vaya repasito al Athletic de Bilbao en la final de Copa.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Una pena, el A.Bilbao hubiese sido, de ganar en las dos finales, el único equipo, hasta ahora, en ganar dos copas del rey el mismo año.
      Tenían la barca esa que sacan pintada y arreglada, pero nada. En fin, ya la tienen preparada para lo que pueda pasar en unos años, porque así a corto plazo, no se yo.

      En cuanto al barsa. ¿quién lo diría hace unos meses, eh!? Todavía está para dar guerra, todavía.

      En cuanto a mi equipo del alma, está aguantando como un campeón en categorías mas bajas. Esperando ver reverdecer viejas glorias. Algún día espero volver a verlo en primera antes de estirar la pata. Si he podido ver a España campeona del mundo, no pierdo la fe.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "resuena ya en el Collao, el son del himno triunfal "

      Eliminar
  41. El sábado fuimos 3 de las 4 parejas del grupo a hacer una ruta por la Sierra de Gata. Una maravilla de paraje, en un día espectacular. Unas cervezas frías y un bocadillo en la cima a la sombra de una fortaleza árabe del siglo XII.

    Se puede pedir más?, y gratis (bueno el coste del gasoil hasta llegar a la población de Gata y de ahí a patita por una senda unos 10 km entre la ida y la vuelta.

    Luego por la tarde ya en el pueblo otras cervecitas en una terraza de la plaza...

    Calidad de vida!. A esto le llamo yo ser DF...


    Parra estas cosas no necesito ni la mierda de las inversiones, ni bolsa ni bolso...bueno sí, bolsa sí, concretamente unas mochilas 😁

    ResponderEliminar
  42. Pues yo pienso que tenian que haber perdido los dos,
    Tambien estoy como tu KAMARRADA ,esperando que mi RACING
    SUBA A PRIMERA, cual es el tuyo???
    Exacto PP , eso es calidad de vida ,incluso IF,DF PF,HF y todas
    FFFFFFFF... que quieras poner, y no tener 10 hipotecas...
    con el cerebro destrozao, pero bueno K1 ES K1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Alcoyano...el Collao es su campo.

      A mí lo de las multihipotecas me produce hilaridad y me descojono directamente de lo "ricos" que dicen ser ciertos personajes IF todos ellos...pero yo es que no entiendo y soy de risa fácil.

      Por eso hay ignorantes "pobres" como yo y Grandes Sabios de la IF como estos...

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      No soy del Alcoyano, pero casi, por lo de la moral. He puesto parte de su himno porque me son muy simpáticos, aparte que hemos sido rivales en alguna ocasión. Y por lo del "Collao".
      Es que tengo que seguir en el economato, y si doy mas pistas sobre el club de mis amores y mis vicisitudes personales, igual cualquier día hay quien suma 2+2 y me pillan!.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Agencia Tributaria. Martes 20/04/2021. Salta la alarma.
      ¡¡Jefe!! ¡¡Jefe!! ¡Lo tengo jefe! Después de años de búsqueda lo hemos encontrado. Anónimo Primero es ni más ni menos que Fulgencio García, de Benifallim. ¡¡Por fin!! Vamos a sacudirle hasta en el carnet de identidad hasta que suelte el último duro de los rendimientos que nos ha estado ocultando todo este tiempo. ¿aviso a la CIA?
      Si López, avise a la CIA y no se olvide de hacerlo también a la Mossad y a Bill Gates, que han estado colaborando para su localización. ¡Despues de tantos años serás mío! ¡¡mío!!! Bwua ha ha ha ha haaaaa!!!

      Eliminar
  43. Joder que dos patas pa un banco, el de los corners con moral distraida
    y los sardinillas del SARDINERO, Buff que largo me lo fiais Kamarrada,
    A mi eso de dar multihipotecas subprime como vales de la catequesis
    sigo sin verlo, y ya sabemos como acabo las subprime, castillos en el aire,

    ResponderEliminar
  44. "vales de la catequesis" jaja... que bueno tío, lo diré de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  45. Hola mis niños y niñas anoche andaba viendo una de mis series en ese pasatiempo que me he buscao para dejar de mirar la bolsa pero el móvil no me deja😁. Como tengo Yahoo Finanzas, a eso de las 9 y pico me saltó un aviso en forma de mensaje de que Altria se estaba pegando una hostia del 6% o así.

    Te saltan los mensajes relevantes de aquellas empresas que tengas en seguimiento en dicha aplicación y se ve que algo pasó con la tabaquera a última hora.
    Vi que estaba ya incluso por debajo de los 49$ y me dije que quizá a 45 le podría dar un muerdo de los míos, pero ya no bajó más.

    Como no sabía qué había pasao, me fui a Twitter que allí seguro que alguien diría algo, y parece que la historia está en una noticia de última hora de que Biden quiere rebajar la nicotina por ley en el tabaco. Me fijé en el gráfico de Yahoo y Altria había estado plana, incluso verdeando toda la sesión hasta el desplome final a última hora.

    Me dije "y si pongo una orden a 45 o así para los próximos días?" pero luego pensé "otra traba más al tabaco, en serio quieres invertir en algo que parece que quieren cargarse a toda costa?" Y lo he dejado estar.

    No sé hoy qué pasará con Altria o PM, o las tabaqueras inglesas dentro de 1 hora.

    ResponderEliminar
  46. Hoy según Yahoo presenta resultados Enagas y ya baja casi un 3%. 18'19€.

    19 céntimos más abajo y es mía...un 1% extra que debe caer.

    Más madera pal Mierdibex 😁

    ResponderEliminar
  47. Pues aquí uno que se ha pillado otras 5 MO después de la caída adicional de hoy. Ahora mismo están más o menos a mi precio medio de compra.

    ResponderEliminar
  48. Joer, tenía una orden para MO a 47,unos días desconectado de bolsa, y me llega mensajito de Selfbank, compradas a 45'8 parece ser, que Ostia en dos días.... Y sin esperarlo... Por cierto PP,pensé que lo habías dejado, me alegre un montón cuando vi que volvía a tu anterior enlace o como se diga. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he rescatado una orden antigua demasiada ambiciosa...a 40$. No entrará en esta vida😁.

      Por cierto Enagas cierra a 18'02. A dos putos céntimos de mi orden y ha tocado el 18'01.
      Mañana entrará no?...o no.

      Menos mal que ya aparece mi enlace en Google solo con poner pobrepecador...

      Lo que no he mirado es si los enlaces de Amazon valen para este blog, que creo que sí o erann para el anterior acabado en .es

      No sé si alguien ha intentado comprar algo. Bueno, no sé, un año de estos lo miro, cuando tenga ganas de abrir el pc.

      Salu2

      Eliminar
    2. MO y PM a pesar de las bajada las llevo con plusvalía, sin embargo IMB con posición completa la llevo en rojo de 30%. En total suman un 10% de mi cartera. Quizás no me mueva. El sector está siendo cada vez más denostado y controlado, excepto el subsector "María"

      Eliminar
  49. Me he fijado que me he columpiado con el dato de IMB , En ing me sale un -24%. Un lazvamos!

    ResponderEliminar
  50. Amos no me jodas! Abre Enagas en 18'01 y de ahí pa'rriba...

    Pues no me bajo de la burra, o entra a 18 o que la den mucho porculo. La orden fue puesta así y no voy a andar cambiando.

    Igual que la de MO a 40$. Una forma indirecta de decir que no me entusiasma tenerla, y si quiere bajar algo más o subir mucho, que lo haga, me la pela.

    A 40 no llega ni de coña a no ser una hecatombe o bajada acumulada durante varios días. Me la pela y no voy a llorar por un sector tan castigado y echado a los perros como es el tabaco.

    O es a un gran precio o no es...

    ResponderEliminar
  51. Pues ya hemos empezao a quitar petroleo y seguiremos con tabaco
    aunque lo de dejar de fumar no lo tengo tan claro, poco a poco,
    poque claro si es por mi wife, que hasta las hojas de los abedules
    le valen pues no nos va a faltar produccion JAJAJA.

    ResponderEliminar
  52. Pues nada otra muesca más en el
    Revolver de pegar tiros,
    Leo que las empresas cotizadas
    Ya no necesitan de pasar los informes trimestrales, así que
    Mal negocio para nosotros ,si hay
    Pocas ganas de Ibex pues ahora
    Menos, País... (tocado y hundido)

    ResponderEliminar
  53. Pues Enagas otra vez cuando creía que se alejaba ha vuelto a coquetear con mi orden y se ha quedao en 18'02.

    Sé que es mala idea comprar esto, lo sé, no sale del agujero en el que se metió...pero sigo con la orden. Ya caerá...o no.

    Me la pela

    ResponderEliminar
  54. Si antes todas las cuentas estaban
    Maquilladas ahora son drawquins jjj
    Todo trasparencia ,País,
    Quizás teniendo eléctricas más o
    Menos se sabe que algo ganan, pero
    Al tito floren y demás chacales échales un galgo.

    Don Enrique Roca ya ha dicho que se
    Va a USA y que bye bye EU.

    DESGOBIERNO DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  55. Buenos dias niños, niñas y niñes. Pues no se porqué el ibex estaba a +0,86% y ahora al -0,26%. Debe ser por la superliga, ligo o ligue, seguro que los analistas ya tienen la explicación.

    ResponderEliminar
  56. Que sí, que el Mierdibex es un mojón, eso lo sabemos, pero mirar Mierdilondon, que para algunos mean colonia como los yankees. Están tan jodidos como nosotros. O solo pierdo yo ahí?

    ResponderEliminar
  57. A LAS BUENAS LAS VEGAS,
    Pues si, se pierde en todos los lados ,en EU y en UK, y en USA verdea un poco
    pero hay rojos tambien, pero donde verdea como el JERTE son los fonditos, claro
    aunque suban y bajen al son de las vegas tienen otros componentes parece ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah pues mis indexados tampoco es que vayan como un cohete. Verdean algo pero sin alardes. Y el europeo va rezagado de cojones. Aún les pierdo pasta en el año y pico que los tengo. Gano una miseria de 43€ en el yankee pero palmo 240 en el europeo y otros -66 en el world. Así que no estoy dando saltos de alegría precisamente. 2000 pavos invertidos en cada uno.

      Enagas otro día que parece resistirse a mi orden, mejor así dejo de mirar, que me aburre.

      Eliminar
  58. Al europeo quizas le pierdas , pero a los otros dos creo que tienes
    que sacarlos algo mas, no se ...
    te lo digo porque tus VL y los mios son de un tiempo , entonces
    puede haber una diferencia pero no tanto, creo yo ,no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú los tienes antes que yo y mejores precios porque yo los trinqué en el punto más alto de aquel año. Además no sé si recuerdas que los míos arrastran unas minusvalías del fondo azValor de unos 350 euros cada uno, por eso solo el Yankee ha mejorado algo y quizá un poco el world, pero el europeo está prácticamente plano todo este tiempo.

      Si me olvido de las minusválias: el Yankee verdes un 22%, el World un 18 y el europeo un 7%. La verdad es que los dos primeros están bastante bien
      Mi Baelo ronda el 19% y el superConde sigue arrastrao perdiendo un 18%, más de 1070 pavos

      Eliminar
  59. Entendido,
    Yo solo me refería al fondo en si.
    Sin tener en cuenta nada,
    Bueno no está mal,bien,bien,

    ResponderEliminar
  60. No sé cómo acabará, pero 2 días
    Seguido en verde este Ibex es
    Difícil verlo, que cansino es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LW, entiendo tu cabreo, frustración o lo que sea con el Mierdibex...nos pasa a todos.

      La pregunta es, sigues recibiendo regularmente los dividendos de tus empresas patrias? O te los han recortado?

      Yo sigo ganando más pasta en Ejjjpaña que en Yankilandia con un dinero similar en ambos sitios (incluso un poco más en USA).

      A setas o a Rolex?

      Eliminar
    2. Más frustrao estoy yo con Mierdilondon que ni Rolex ni setas...ese sí que es una puta mierda de índice.

      Eliminar
  61. Pero si llevo 7 y 6 son del PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Querido Little word, tú como el CIS, tó pal psoe, tó pal psoe.

      jijiji

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  62. Ya,si tú supieras los Almax que
    Cuestan... jjjj

    ResponderEliminar
  63. Es curioso, hace un tiempo leí que
    Esto de la bolsa,cuando vas ganando
    Como que no te produce alegría ,lo das como normal, como que tiene que
    Ser así, pero como vayas perdiendo
    Se abren los infiernos,
    Y es lo que hablábamos esta mañana
    Que si ,que buenos dividendos pero
    Como este todos los días rojeando
    A mí me consume.

    ResponderEliminar
  64. Pues nada que baja USA, aquí bajamos, si sube USA aquí bajamos
    También, no se ya está bien...
    La salud también cuenta,
    Yo voy a seguir mi camino poco a poco, e ir saliendo como voy haciendo últimamente y si los divis
    Son más bajos pues habrá que ir comprando más para igualar un poco.

    Sin entender nada, yo pienso
    Que aquí solo hay especuladores
    Y en USA son más inversores ,sino
    Como se entiende el subir día tras
    Día, y teniendo en cuenta que allí
    La gente tiene sus ahorros en bolsa
    Así que yo me subo a su carro.

    ResponderEliminar
  65. Hay otro detalle en el cual me fijo
    Yo tengo 9 fondos y quitando el
    World, en los otros 8 NO HAY NINGUNA EMPRESA SPAIN en sus carteras, NINGUNAAAA...
    Yo no sé si esto quiere decir algo,
    Venga ya me callo,

    ResponderEliminar
  66. Quiere decir lo que ya sabemos.
    España no es Representativa en el mundo

    ResponderEliminar
  67. PO YA TA, mejor explicado imposible
    Como se nota a los de Oxford y no
    Tu LW dando la chapa tor día.
    Si es que..

    ResponderEliminar
  68. Coletas cierra al salir.

    ResponderEliminar
  69. Enagas cerró a 18,06 ¿entrará el lunes la orden?

    ResponderEliminar
  70. Por ejemplo Enagas,Compra
    110 acc.x 18 € = 1980 €
    110 acc.x 18,06 € = 1986,6 €
    EN SERIO...
    DE VERDAD QUEREIS LAS ACCIONES???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me siento aludido te respondo...
      Da igual a como esté, en esta semana no me entraron por un jodido céntimo dos veces, o por 2 otras cuantas...da igual. Cuando puse la orden estaba a 19 al igual que cuando puse la de REE a 14'30 o la que he puesto a MO a 40$. No voy a andar persiguiendo la orden, si entra que entre y si no pues la cambio por otra que me interese más.

      No sé cómo explicarte ya que me da igual si se llaman fulanita o menganita, una vez que entran en mi cortijo, forman parte del grupo que me tienen que dar más dividendos que el año pasado. Y por eso que sea de Ejjjpaña, de Yankilandia o de Burundi, me la pela...yo quiero más dividendos que el mes pasado y menos que el que viene.

      Yo no le veo tanto misterio la verdad, se pone una orden y te olvidas. Qué falta un céntimo y no te entra? En eso consiste olvidarte...

      Eliminar
    2. Joder, leyendo mi comentario parezco enfadado contigo LW, ni por asomo. A veces escribes una contestación y aunque tú intención es solo responder, puede pasar que parezca algún tipo de mosqueo...ni de coña. No me voy a mosquear por temas bolseriles y más cuando coincido con la mayoría aquí de que invertir en el Mierdibex es poco menos que la peor de las ideas😁.

      Pero yo soy así, adicto a las malas ideas.

      Ah se me olvidó comentar un detalle de mi orden a Enagas. No sería dinero nuevo sino un cambio de cromos con la pasta que tenía invertida en Molson Coors. Incluso algo menos porque de allí salí con ligeras ganancias.

      Creo que la orden sí caerá ya mismo...pero como dije antes, si no es así, que le den mucho porculo a Enagas y a sus muertos.

      Ando mirando también aumentar mis Verizon, pero quisiera que fuera a 56$ o más abajo. No tengo prisa.

      Eliminar
  71. Tu no tienes prisa y yo lo que no tengo es dinero!
    No sé que me pasa últimamente, pero no me sobra ni un euro. Me estoy volviendo una vieja derrochona....

    No me importa sabes? que la bolsa del miserable viene el demonio y la abre!

    Los lonchafinistas no deben conocer ese refrán....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me apuras casi te diría que mejor que no tengas perras pa invertir ahora porque seguro que te las gastas en algo Yankee😁, y hablando de malas ideas no parece que invertir ahí estando en máximos históricos sea buena idea.

      Ya llegará la rebaja otoñal y quizá nos pille con pasta en la cuenta...o no, qué más da!

      A vivir que son dos días y uno ya lo hemos pasado...y encima confinaos. Y al lonchafinista que se meta un palo bien gordo por el culo que quizá hasta le guste...y es gratis 😁

      Eliminar
  72. Para nada, yo pensaba que si de
    Verdad las queríais pues por 6€
    Se podrían escapar, pero bueno
    La jugada es otra,así que tranquilo
    PP,
    Yo voy a seguir el camino que me he
    Trazado lo más posible,
    Quizás me quedé con tres Rep,Rec y
    Iber y pase el dinero de las otras
    A estas, es una opción,
    En London me quedan cuatro y me quedaré con dos SSE Y UNILEVER
    Y en cuanto a USA hay que esperar
    Un poco está muy caro,aunque hay
    Algunas que si se podrian coger,
    Veremos.

    ResponderEliminar
  73. Y como dice la canción de Nina
    " VA TODO AL GANADOR "
    Que no es otro que Yankilandia,
    Ah y quiero decir a los chinitos
    Que NUNCA,NUNCA, y por este orden
    Serán N0 1 mundiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chinitos hijoslagranputa nos han traído un bicho de regalo y una pandemia mortal.

      Que se pudran...

      Eliminar
  74. Si que esta caro USA, si, pero es que la calidad hay que pagarla. Mira, me estoy planteando comprarme 1 JNJ cada mes, esté como esté, eso puedo considerarlo un gasto más, y no voy a notarlo en mi presupuesto.
    xq por el camino que voy si tengo que esperar a tener 1,5k para invertir lo llevo crudo.

    Trucos de abuela.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo está caro en USA, GEO está barata (igual que telefónica, ja,ja,ja,ja)

      Lo de comprar de 1 en 1 yo lo hago con las acciones "caras"; MMM (tengo 12) y JNJ (14) las he ido pillando así.

      Eliminar
  75. No me hables de GEO que nos hemos quedado sin un buen divi.
    A ver que yo las mantengo, porque creo que los "clientes" no los van a soltar, y además como decía Gorka en el video que les dedicó, ya veremos dentro de un tiempo si Biden sigue entre nosotros...jajaja....

    Me voy a por el Almax.

    ResponderEliminar
  76. España no es un país soberano
    Es un protectorado de EU.

    Y gracias porque sino seríamos
    Argentina o Venezuela,

    Gran artículo de theveritas en
    Rankia.

    Recomiendo lectura y ya si eso
    Comentamos...

    ResponderEliminar
  77. Algunas perlas que dice como,

    La SEC protege al inversor USA
    La CNMV no, y nuestras inversiones
    Están mejor protegidas, una razón
    Más para estudiar próximas decisiones.





    ResponderEliminar
  78. Buff llevaba un mes sin actualizar dividendos, y me ha llevao un rato, qué pereza, pero ya está al día.

    Hasta de anotar perras se cansa uno, je,je,je, es que son muchas anotaciones de centimillos sueltos y es un coñazo. eso tengo que remediarlo y deshacerme de toda la purrela (15 empresas yankees) que me implican 60 anotaciones de mierda por año.

    Mañana confío en que me entre Enagas, esos sí que son anotaciones como dios manda y no la mierda de Yankilandia, por mucho que os pongáis palotes con USA y su puta madre. Es una mierda a no ser que tengas grandes cantidades de perras ahí...UNA PUTA MIERDA.

    ¡Enagas y REE FOREVER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desprecias los dividendos pequeños y reniegas de USA... Si sigues así te van a expulsar de la secta.

      Cambiando de tema, esta semana he comprado un par de cosillas (300 l€uros de nada) en Amazon a través de tu enlace; a ver si sigue funcionando a pesar del cambio de dominio.

      Eliminar
    2. A mí no me echan no con agua caliente 😁

      Muchas gracias por tus pedidos, acabo de entrar y he visto que pone : Pedidos 3, enviados 2 total 0'70€. El más gordo (el látigo de 3 puntas de acero y cuero) debe ser el no enviado porque 0'70 no sé corresponde con su valor de casi 300€.

      Muchas gracias mushasho.


      En 10 minutos miraré Investing para ver si me entra Enagas de una jodía vez. (Para que luego diga que no estoy pendiente de la bolsa😁)

      Eliminar
  79. Jajaja, tu si que necesitas Almax
    Y de postre un lexatin jjjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no sea porque no se me ve alguna película o serie que es lo que me apasiona, no será por la mierda bolseril. Me la pela tanto la bolsa que llevaba desde el 15 de marzo sin anotar los dividendos.
      Para que veas lo que me importa esta mierda, je,je,je.

      Eliminar
    2. Como se nota donde hay parné jjjj.
      La verdad es que K1 es K1 ,pero
      Yo tengo un dicho,que si me tocaría
      Una primitiva algo importante,a mí
      Me crearía un problema, yo no necesito ni quiero cambiar mi forma
      De vida , por supuesto lo aceptaría
      Pensando en los demás, pero para mí
      No quiero nada, soy IF,DF,HF,TF y todas las F del mundo.
      Hay una perla en el artículo que
      Mencioné que dice que,
      Un hombre sin deudas es libre""
      Eso te viene bien a ti ,pero claro
      Como no lo has leído pues...jjj

      Eliminar
  80. El año pasado ya dejé de apuntar los dividendos uno a uno, solo a final de mes me bajo el extracto de cada broker y sumo el resultado. Todo lo demas es perder el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que hacer lo mismo porque es un rollo estar pendiente semanalmente de esta mierda. Selfbank envía extractos trimestrales, con eso debía servirme y anotar todo junto cada 3 meses...

      Ya veremos, no sé si se pueden obtener mensuales. Igual alguna captura de pantalla o algo así, pero entonces no salen las retenciones en origen que es lo que a mí me interesa y por lo que los voy guardando uno por uno.
      Hablo de Selfbank, en Clicktrade sí que puedo sacar un extracto de todo el año o del periodo que quiera, cambiando las fechas a mí conveniencia y las veces que me dé la gana. En Selfbank lo desconozco si se puede...

      Eliminar
  81. Actualizo y anoto puntualmente cada vez que recibo dividendos, pero es cierto que empieza a cansarme aquellas anotaciones que son sólo de unos pocos euros. Voy a intentar subir las posiciones para que al menos sean de dos cifras cada trimestre.

    ResponderEliminar
  82. LW otro día que empieza la cotización de Enagas tocándome los güevos.
    Cerró a 18'06 el viernes y abre hoy a 18'15 para bajar hasta los 18'02 y rondar mi orden pero sin rematar.

    Por menos de 2 euros no me entra una compra de más de 1600...pero no cambio la puta orden.

    Ya verás con lo que le cuesta llegar a 18, cómo en cuanto lo rebase será pulverizado a 17 y algo...es la historia de mi vida😁

    El miércoles sacan los resultados de REE, como no gusten ya veremos si no cae también
    Ahora están muy lejos de mis 14'30€

    ResponderEliminar
  83. JAJAJA, yo no tengo tu paciencia PP,
    ya la habria comprao hace tres semanas jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18'008...y pa'rriba otra vez. Menos de 1 puto euro.

      Si esto ya no es una broma cruel...

      Eliminar
  84. Y a ti que te va esta marcha cruel JAJAJAJA
    COMPRAAAA YAAAA QUE SE TE ESCAPAAAA , y luego
    en julio te pierdes el eurito que va a pagar jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooopeee, o es a 18 o ná...

      Me da igual, como me infle mucho los cohones, la cambio por una a Unilever por debajo de 40£

      Eliminar
  85. Pero que cruz tienes jajajaja,

    ResponderEliminar
  86. Compra ya y deja de bajar precios que vas a hundir el chiringo...
    copia un poco a los yanquis, o como crees tu que sube el pescao,
    venga dale si quiero, jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes dónde hay pescao del bueno, de primera calidad?

      Enagas 6 años completos conmigo, dividendos netos por acción:

      2015: 0'624 y 0'425
      2016: 0'6415 y 0'4504
      2017: 0'6756 y 0'473
      2018: 0'7096 y 0'4957
      2019: 0'7436 y 0'5184
      2020: 0'7536+ 0'024 y 0'5443


      No te digo que me lo mejores, iguálamelo!

      Eliminar
  87. Si la vaquina es lecherona ella si,
    Lo peor es la finca donde esta,
    Que no luce na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno según tengo entendido, la vaquita cada vez come más pastos de otras fincas.

      Y el ganadero mayor del reino, Amancio Ortega se dejó una pasta en esas reses...

      Quién soy yo para decirle a mushasho que se equivocó con su inversión? Igual sabe algo de esto...de vacas y terneros.

      Eliminar
    2. Por supuesto buen ganadero es el
      Gallego y no otros...
      Pero yo me refiero que en un nyse
      O similar tendría las tetas mas
      Grandes que no...

      Eliminar
  88. Jesús de Alfinlibre saca curso sobre la cartera permanente.
    299 euros.
    Respeto mucho todo lo que ha aportado hasta ahora. Lleva muchísimo trabajo su blog y responde a todas las consultas y preguntas.
    Pero me deja sensaciones extrañas lo del curso. Por un lado yo haría lo mismo y por otro mantengo la ingenuidad de que quede gente totalmente altruista.
    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta que yo me haría es, no pregona a los cuatro vientos (esos que tanto visita en países exóticos) que es libre, un IF y que no necesita de más pasta para hacer lo que hace?

      Entonces a qué viene un curso y encima de pago?

      Coincido en que cada uno se gane las lentejas como quiera y pueda...pero si vamos pregonando otra cosa...

      A ver si es que ya no es tan libre, jejeje.

      Ya sabéis mi opinión sobre los libros/cursos...para invertir con San Google tienes de sobra.

      Pero como no es mi dinero allá cada cual con el suyo.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Hombre... 300 pavos es dinero o no lo es, dependiendo del curso, de la materia, de la profundidad, del tiempo...
      Por ese dinero tienes unos masteres de chichinabo (pero masteres al fin y al cabo) de titulacion propia de institutos financieros con muchas siglas y que igual tienen su sede en una nave industrial compartiendo espacio con "Estanterías Manolo". En donde algo se aprende, pero que igual sale muy caro en comparación.

      No sé, preparar el material, el contenido y tal, imagino que debe de costar su tiempo y también entiendo que eso se debería de pagar. no sé.

      A ver, lo que hacen algunos de analizar empresas y hacer comentarios sobre ellas, pues chico, a mi me parece un faenón de cuidao, y a esos sí que habría que pagarles algo, porque aprendes un montón de cosas (tipo el barón del dividendo y en su época el farmacéutico y alguno mas que seguro que me dejo), aunque solo sea por aprender a analizar aunque sea por encima los balances y tal. A ver, tampoco creo que lo haga para meterlo en el blog. Imagino que la empresa que analiza le interesará personalmente, hace el análisis para él y una vez lo tiene hecho no le supone gran esfuerzo colgarlo. Como un compañero mío en la universidad que el pobre todos estudiábamos con sus apuntes, pero también era cierto que si un día no podía venir, no tenía ni que pedirlos porque todos le dejábamos los cuatro garabatos nuestros.

      En fin, que las cosas son caras o baratas en función de lo que obtienes a cambio.

      También es cierto que hoy en día en estas cosas ya hay poco que descubrir, en cuanto a las estrategias, brokers y tal.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.


      Eliminar
  89. Cartera permanente de Harry browne
    25% oro
    25% msci world
    25% bonos
    25% cash,renta fija c.p.
    Ya ta...
    Pasate por el Amazon de PP y hazte
    Una comprita, yo no te cobro nada.
    Saludos.jjj.

    ResponderEliminar
  90. PP, lo tuyo con enagas es una tortura china jajaja
    en este caso parece que estas cogiendo lo peor de dos mundos, por un parte mirando todo el tiempo la cotización y por otro poniendo una orden fija, hasta que llegue.
    Cada uno es un mundo, pero por salud mental yo o compraría o cancelaria la orden
    en todo caso animo y gracias por el blog, el menos mientras sea gratis y solo paguemos en amazon.

    sobre ser IF me parece un poco quimera. Si logras la IF con 35 años, o te ha tocado la loto /herencia millonaria o te haces unas pajas mentales tremendas.
    Decir que das cursos no es ser IF, es ser autónomo y no declararlo. Vendes tu tiempo ,en preparar y dar el curso por dinero. Vale que es más fácilmente escalable, pero no eres if.

    Por otra parte no me creo que si alguien tenga supongamos 400.000€, para poder tener un rendimiento de 1000 € mes en divis, es capaz de vivir solo con esos 1000€. Puedes sobrevivir o malvivir, pero a decir verdad, preferiría trabajar a media jornada y tener 1500-2000€ para poder darte algún capricho. La vida IF con arroz y pollo debe ser muy aburrida.

    Hasta otro día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que la sigo tanto, solo cuando está a poquito de caer pero si veo que se aleja algo ya paso de mirarla. Lo que ha pasado estos días con esta japuta es una crueldad intolerable 😁, no puede ser que hay se haya quedao a 18'008 y no bajé esa pizquita de menos de 1 puto céntimo para entrar y por eso la miraba, cuando estaba de 3 céntimos pa'bajo.

      Mañana otro asalto...o no, pero no cambio la orden. Ya caerá porque va a caer.

      Eliminar
  91. Anónimo Primero al habla,
    Querido Bataner, esa reflexión tuya la he hecho yo muchas veces.
    Para sacar mil pavos cagaos al mes, tienes que tener eso, sobre 400.000 euretes invertíos. Si yo tuviese ese dinero, dudo mucho que lo invirtiese todo el bolsa. Es decir, que para tener esos 400mil arriesgándome a quedarme con el culo al aire, debería de tener otros tantos en efectivo y/o otro tipo de inversiones.
    Con lo cual, ser IF ya es, al menos para mí, imposible. Salvo lotería (y ni por esas, tendría que ser un euromillón y no juego) o herencia no esperada de tío de américa, que no tengo.
    Si sólo tuviese un churumbel y quisiera seguir con mi legado, igual trabajando duro, si tiene suerte, podría él alcanzarlo, pero a saber dentro de unos años lo que pasará. Como tengo muchos bolsillos a los que repartir, si me da para que tengan unos estudios los que quieran estudiar, y pa la entrada del coche o de la moto, ya me daré por satisfecsion.

    Y luego eso, ten medio kilo en bolsa, para mil euros cagaos al mes, que para mí al menos supondría pasarlas muy justas, y ojo, que no los tienes seguros, que igual te quitan los dividendos, los bajan, y además su distribución a lo largo de lso meses es muy irregular. Hay meses que entrará mucho dinero y otros que no entrará un duro.

    Supongamos que soy soltero. Con mil pavos paso seguro. ¿Y a qué dedico mi tiempo? ¿a rascarme la bragueta? ¿A ver la tele? Al final acabaría haciendo algo, lo que fuera, con tal de matar el tiempo. ¿Viajar? ¿Con qué pasta? No creo que me sobrase mucho de los 1000 euros de vivir. Y ya no tengo edad para irme con la mochila a ver mundo en tren. Que no soy sibarita de esos, pero me gusta dormir en una cama, y comer aunque sea en un bar. No pido restaurante tampoco. Pero comida caliente al menos. Para ir a padecer por ahí, me quedo en casa.

    Alguno dirá: "vete a paises de esos de asia o de sudamerica que con cuatro perras vives como un rey", si si... para que te pase como al gelitonto aquel de Filipinas o no se donde que decía "grassssiasss corrrronavirrrusssss" y luego llorando porque no podía volver a España. Lo mejor que te puede pasar en esos países es que pilles diarrea, y de ahí para arriba, cualquier cosa. Enfermedad chunga de insectos chungos, que te secuestren porque vas de sobrao por ahí y saben que debes de tener perras, que te seduzca una mulata sexi y te acabes casando por un rito exótico y tengas que comprar kilos de oro y plata pa la boda, y pa los invitaos que es costumbre...

    quita quita

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    El que no se consuela, es porque no quiere.
    Yo por si acaso, voy a empezar a jugar otra vez a euromillones, lo de la mulata me ha convencío. ¡¡ostras!! ¡¡pero si ya estoy casao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Google y 4 datos mal contaos del Yahoo Finanzas y de lo que se cuentan en esos blogs y redes sociales y ya sabes si la empresa está a buen precio o no...
      Yo no le veo la dificultad, pero bueno, tú mismo!

      Tú no sabes que JJ, KO, PG , MMM, y otras famosas que todos buscamos están en máximos históricos o cerca de ellos? Pues no es tan difícil verlo.

      Soy anticurso porque no te van a enseñar nada que no sepas indagando un poco por ese internet tan bonito que tenemos a mano. Como tú bien dices hay muchos blogs analizando esas empresas y gratis y al alcance de todos.

      El tal alfinlibre no debe de ser tan libre si ya tiene que sacar unos cuartos vía cursito, pa seguir con su tren de vida ese de viajar y no currar.

      Poco libre es...

      Esto ya lo hemos visto demasiadas veces. Primero hacemos un blog gratis, y luego lo medio abandonamos y luego pasamos al cursito/ newsletter de pago.

      Yo ahora ando por lo del blog medioabandonao, jejeje. Próximamente mi cursito...lo que pasa es que con lo que me divierte la bolsa como no lo haga de chistes...

      Eliminar
    2. Este comentario era pa tu mensaje de más atrás...donde hablabas del cursito nuevo del apasionante mundo de la bolsa.

      En este otro coincido totalmente...tener 400000 pavazos invertidos para sacar 1000 al mes suena a chiste de los malos.

      Eso sin contar que cuántos de los aquí presentes llegaremos a ver ese pastizal? Yo no desde luego, porque no llego y porque no quiero llegar. Yo empezaré a gastar mis dineros en 5/7 años como muy tarde, tal y como conté entradas atrás.

      A los 55 palotes como muy tarde me retiro...con 150000 invertidos en mis mejores sueños húmedos.

      Eliminar
  92. Pues sí, como dice LW 25% cash, 25% bonos a largo plazo, 25% acciones y 25% oro y ya tienes la cartera permanente montada gratis! jajaja! Y los cursillos sobre indexación son más sencillos todavía, jajaja!

    Pero bueno, siempre habrá quien le haga feliz pagar por ello y quien le haga feliz cobrar por ello. Pero sin asesoramiento, eh? Sin tocar, eh? Esas manos! Que luego puede venir la CNMV, jajaja!

    El punto desde luego criticable es que se digan IF y luego vendan sus cursillos dando la sensación como de que sino no llegan a final de mes. El Jason Fieber por ejemplo después de irse a vivir a Indonesia para rebajar su coste de vida y ser IF con 10.000 dólares al año parece que aún así no le llega, y actualmente está subiendo contínuamente vídeos a Youtube para monetizar y tiene la cartera y sus operaciones bajo suscripción al estilo "Onlyfans", jajaja!

    Y el Sr. Alfinlibre durante el tiempo que estuvo que no se le oía me creo que fuera IF, como al Josan Jarque, de EnormePiedraRedonda que no se le oye (por cierto PP deberías revisar porque acabo de entrar en su blog y pone nuevo contenido pero no aparece así en tu "blogroll" ) y debe seguir siendo IF porque le basta con su cartera para vivir sin tener que hacer cursillos ni coaching.

    Pero desde que empezó la Cartera Permanente, que en teoría es fabulosa, parece que no le debe estar yendo tan bien (ya se sabe, como dijo alguien: en teoría la teoría y la práctica son iguales, pero en la práctica, no lo son)

    A ver. Una cartera con:

    - 25% de cash (que no rinde nada y pierde con la inflación)
    - 25% de bonos AAA con tipos cercanos a cero o negativos.
    - 25% de oro que este año con la competencia de las criptos no lo está haciendo muy bien.
    - 25% de acciones que sería como funcionar con 1/4 de la cartera que tenemos.

    Yo no lo veo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis C, los blogs esos de la derecha se actualizan solos cuando ellos meten contenido nuevo en su sección blog, igual lo que tiene nuevo es otra parte de su web o yo que sé. Ya me pasó con otros y no supe el motivo, así que lo dejo como está porque luego veía que la cagaba como.me pasó en su día con la web de Cazadividendos, me salían números y símbolos raros y por eso ya no se me actualiza lo último que publica...si es que publica que creo que ya es más foro que blog.

      En Twitter puse un twitt de los míos un poco incendiario, diciendo que para Invertir en cartera permanente no hace falta cursito de pago, que pa eso ya tenemos Google y Baelo...y los hay que me responden que Baelo no es cartera permanente. Pues para no serlo, tenemos liquidez, bonos, oro y acciones, coño lo mismo que ponéis vosotros aunque no sea al 25% cáuno.

      Es dinero de cada cual de acuerdo, ahí poco podemos hacer los demás, pero para Invertir no hace falta ni cursitos, ni libros, ni gurús supuestos IF que ahora vuelven a "trabajar" porque igual ya no son tan libres jejeje...ah no, que hacen estos cursos por la didáctica, claro que sí guapi!

      Eliminar
    2. Creo que los cursos que dan los IF principalmente tienen la función de llenar su bolsillo. dejar de ser un trabajos asalariado por cuenta ajena para pasar a hacer otro tipo de trabajo, pero trabajo al fin al cabo.

      Aunque sea hacer videos chulos en Bali o Bora Bora, si tengo que poner un video bueno cada 3 días, pues es un curro.

      Sin embargo pienso que los cursos y la formación están muy bien y ayudan mucho, pero la formación seria. Yo invierto, sin conocimiento, y no me va mal pq cada año le meto más dinero al tema y eso hace pequeños los errores pasados. Sin embargo un amigo con el que nos sinceramos en lo economico, que estudio Empresariales y master en finanzas pues resulta que me da mil vueltas. Hace cosas que ni entiendo ni sé como hacerlas y obviamente suele tener resultados bastante mejores.

      Alguna vez me explica cosas, pero no puedes pretender aprender algo complejo en 30h ni en 100h. siempre hace falta un acompañamiento formativo.

      Saludos a todos

      Eliminar
  93. Los gurús de la IF con sus cursitos y sus newsletters.... jajaja....
    Dicen que lo hacen porque les gusta...
    A mi como me gusta mi trabajo pues como que ya soy IF!!!!

    Y lo de la cartera permanente yo no lo veo, pero en fin, allá cada uno con su dinero y su vida.
    Mi intención no es cepillarme el patrimonio, sino gastar las rentas, esas rentas que poco veo en una cartera permanente. Y porque además el cálculo de los años que te quedan...me río yo de eso!
    Debe ser que a cierta edad vas viendo las cosas de otro modo y la seguridad de tener un patrimonio por si las moscas se va convirtiendo en muy importante.

    Otra cosa, tengo un lío con hacienda que no veas, xq no me coincide los datos volcados por self y los de la información fiscal que me manda a mi.
    Y el problema es que computando minusvalías ya me sale a devolver algo.
    Y no se que hacer, si dejar lo que dice hacienda o lo que me dice a mi self.
    Y todo el rollo viene de un divi del 31/12/2019 que self me abonó el 2/1/2020 con valor 31/12/19
    Bueno tmb hay pequeñas diferencias, supongo que por el cambio de moneda en Degiro, pero eso es poco y voy a poner lo del informe de ellos.
    El tema es que si te piden datos lo lógico me parece presentar el informe del broker no?
    Y otra cosa, hay una prima de emisión de ACS que a mi me figura como venta de derechos sin retención en el informe del broker. Tengo entendido q las primas de emisión no se declaran como tal, van a minusvalorar el precio de las acciones cuando las vendas.
    Tampoco se que hacer con eso.

    En fin, que entre los "rendimientos netos reducidos" los rendimientos brutos y los rendimientos netos...
    Vaya que sobre el papel todo perfecto, pero te pones en la casilla 588 a meter datos y empiezan las dudas.

    Que ya no está una pa esto!!!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Querida Concha,
      Tengo casi los mismos problemas que tú, pero yo cno el B.Santander.
      Resulta que en los datos fiscales de la AEAT la venta de derechos del B.Santander la tengo aparte de los dividendos, en la tabla "TRANSMISIONES DE DERECHOS DE SUSCRIPCIÓN CON RETENCIÓN" (casillas 0347-0352-0603-0343) , mientras que los derechos que vendí de iberdrola por ING me salen como "dividendo" junto con todos los demás (casillas 0027-0028-0029-0033). Imagino que dependerá de cómo lo hayan comunicado a la AEAT. Las accs del Santander lo tengo depositodo en el mismo B.Santander.

      Y luego las diferencias entre lo que tiene la AEAT y lo que te mandan. Suele ser poca cosa. Pero te llena de dudas. Si pones lo del certificado que envían, lo mas probable es que hacienda te haga requerimiento de comprobación, lo que implica primero un susto y luego papeleos, plazos, jaleos y sobre todo, retraso en el cobro de la devolución (si la hay)
      Si pasas de lios y pones lo que tienen, y luego por una de esas el emisor envia una rectificación a la AEAT, lo fácil es que si sale a favor de la AEAT tengas también requerimiento, y si te encantas, sanción, porque ya te explica varias veces que esos datos del borrador hay que comprobarlos porque pueden no ser del todo ciertos.

      En mi caso algún año he visto que se me modificaban los datos fiscales con posterioridad a haberlos sacado al principio. Me explico, yo llevo a hacer la renta con una getoría de confianza, pero previamente yo también me la calculo, y saco todos los datos, papeles, justificantes... y cuando lo tengo mas o menos claro, le llevo la documentación a la gestoría. Generalmente al final del plazo de presentación. Nunca coincidimos porque siempre se me pasa alguna cosa, que a ellos como tienen experiencia lo tienen en cuenta. Bueno pues ellos sacan de nuevo el informe de datos fiscales de la aeat, y para su sorpresa (y la mía), no coincidía con el que yo les llevaba y había sacado al inicio de la campaña.

      Otra cosa, ¿te salen los datos de Degiro en los datos fiscales de la AEAT??? Eso si que es una sorpresa. A mí no me salen y les meto directamente lo que dice DeGiro en su informe.

      A veces tengo envidia de mis compañeros que no tienen tanta movida y no se calientan la cabeza. Le dan el ok al borrador y a correr.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. No, los datos de Degiro NO me salen en el borrador, claro que no. La diferencia en ese caso es respecto a mis apuntes.
      Lo que ocurre es que lo haga como lo haga, chungo.
      He decidido poner lo que ponen en los informes fiscales de ambos brokers, self y Degiro, y que sea lo que Dios quiera.
      Xq como bien dices luego ellos hacen una rectificación y te dejan con el culo al aire. Al menos así siempre tienes la defensa de presentar sus informes, digo yo.
      En el Santader tmb la venta de derechos como a ti, y las computan en P/G patrimoniales.
      Yo creo que eso es así, vaya que está bien, que no es un divi.

      En fin querido, un lío.
      Lo que si te das cuenta con esto es la cantidad de gente que no tiene ningún tipo de inversión, nada de nada, el borrador palante y ala!

      Eliminar
  94. Aparezco en un post:

    https://regeneratucartera.com/mejores-perfiles-de-twitter-sobre-inversion/


    Si es que solo me falta el cursito de pago😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Oye PP, ahora que eres famoso... no, es broma.
      No, es que me vino a la memoria unos informes que hacía alguien de los de la derecha, que creo que te suscribiste o te mandó una prueba para que lo vieras, en donde te salía un montón de datos y luego de decía si era compra, venta, mantener...

      ¿sabes lo que te digo? Salía como una hoja resumen con unos gráficos de esos modernos tipo estrella.

      ¿Al final qué paso con aquello? Yo es que tengo memoria de pez, y sobre todo con los nombres soy un negao, no recuerdo quien era el que los hacía.

      Solo por curiosidad, me ha venido a la mente en un flash de esos que me dan de vez en cuando.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Hola Kamarrada, creo que te refieres a la herramienta de Muchoinvertir. Su reseña está ahí arriba a la derecha, el cuadrito ese verde con letras. Entras ahí y te lleva a su web. Hay que suscribirse. No recuerdo lo que cuesta.

      Eliminar
  95. Buenas Pecador. El cursito ya lo diste en tuiti y gratis. "Mete en Baelo. Y te ahorras los 300 euros del curso"
    Por otro lado, me compré un reloj digamos gama media (300 aurelios) en tu amazon. Espero que te haya llegado la propinilla, con el tema de cambio de dominio.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé shaval, ahora solo sale el látigo de cuero y las pezoneras de Adrian. Supongo que mañana se actualizará.

      Creo que lo del enlace está bien porque yo tengo registrado tajto el anterior dominio como este que es el original de hace años.

      Muchas gracias shaval...

      Pd. Reloj dice, qué gracioso...y vicioso.

      Eliminar
    2. Reloj. Te lo juro...
      Te mando foto al correo y me das tu opinión 🧐🧐

      Eliminar
    3. El reloj es muy bonito, un peluco vamos, se nota donde hay pecunio 😁
      Lo que más me gusta del diseño es cuando al girar la muñeca se le bajan las bragas a la chica de la foto de la esfera del reloj.

      Muy buen elegido, sí señor!

      Eliminar
    4. El reloj no aparece V9. Quizá sí lo tenías visto pero no hiciste el pedido en un margen de como mucho 1 día, el enlace continúa pero mi comisión desaparece.

      Aún así muchas gracias por acordarte de este pecador al comprar.

      Eliminar
  96. Buenas, de un tiempo a esta parte no me complico pongo lo que aparece en los certificados fiscales de los distintos brokers y a correr. Salvo las compras y ventas que apunto manualmente a precio del momento (contando comisiones). Hay que simplificarse la vida. Me gusta como piensa Concha, destila mas sabiduría que muchos vendecursos pululantes por fintwit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo. Me bailaban algunos euros y los cambié pero en cuanto me saltó un recuadro de advertencia que no se correspondía con lo que ellos tenían del broker, lo volví a dejar así. Total como dice Concha, si nos reclaman algo, lo que vamos a presentar es el informe del broker así que ya confirmé y presenté mi declaración.

      Eliminar
    2. Gracias Divideando.
      Que más sabe el diablo por viejo que por diablo....

      Eliminar
  97. Buenas tardes Corrala. Lo de los cursitos, en mi humilde opinión, deberían ser homólogados y los que los dan deberían tener alguna certificación.
    Yo estuve un par de semanas en su grupo de Telegram de alfin libre y me salí pq era demasiado talibán. No se podía salir uno un milímetro del tema o incluso de los porcentajes. Como digo estuve dos semanas y me salí. Supongo ya no será igual.
    Cambiando de tema, en cuanto a la renta Concha.
    Primero compruebo que mis apuntes más menos cuadren con el informe del bróker, y entonces fusilo los datos del informe. Los pongo tal cual. Pq si me piden documentación, lo que tengo que mandar serán éso, los informes.
    Por ejemplo. Si en self pone que me han pagado en bruto 1000 y me han retenido 195, aunque en mis cuantas sea 190. Pues 195 a la declaración de la renta.
    En la casilla 29 hago 4 apuntes, uno por cada bróker. En la doble retención hago el cálculo yo, pero con los datos facilitados por el bróker, y eso meto.
    Además tengo un Excel explicando de donde sale cada dato y en que casilla corresponde.
    Hago esto mismo con las compra vengas y los derivados, y la casilla correspondiente, para que el funcionario de turno no se tenga que estrujar mucho la cabeza.
    Espero haber sido de ayuda.... Son 300 aurelios.
    Un S3

    ResponderEliminar
  98. A ver cabezas pensantes,
    Yo tengo mis datos + los datos de
    Hacienda+ los datos del broker y
    Ninguno coincide, entonces decís
    Que se ponen los del broker y ya...
    Porque entiendo que lo que se
    Manda a hacienda es lo del broker y
    Son los papeles que oficiales que
    Tenemos, pues eso.

    ResponderEliminar
  99. jejeje... monetizando el consejo, como ahora se lleva eh!
    Y si, lo que dices parece lo más razonable, poner lo del broker y ala!
    Yo tengo 2 apuntes en la 588, uno por cada broker con acciones del extranjero
    ie: uno por cada informe de retención en origen.
    Pero ahí me surgía una duda con la cantidad que hay que poner en el "rendimiento neto reducido"
    Después de mirar por ahí he puesto el importe bruto, que no es el neto ni el neto reducido de los cojones.

    Y en la 29 también he hecho 2 apuntes, uno por lo que venía de ellos (SAN y Self) modificado y otro por Degiro.

    Y además como las diferencias son pequeñas pues tampoco te van a empapelar, digo yo.
    Si el funcionario sabe bien de que va, entenderá nuestras cuotas y si no....

    Me parece ridículo tener gente revisando estas minucias, cuando se lo llevan a manos llenas nuestros queridos políticos, que en 4 o 5 años son superIF a costa nuestra!

    Eso si, en nombre del pueblo, de la gente.
    Y digo yo ¿de que coño gente hablan?
    ¿del porcentaje que les vota a ellos?
    ¿y eso es toda la gente?

    En vez de tanto lenguaje inclusivo, inclusiva, inclusive, que ralla en la estupidez mental más profunda, deberían aplicarse a hablar con propiedad y decir cada vez "el porcentaje de pueblo que me vota esto, el porcentaje de gente que me vota lo otro..."

    Ah claro, que eso no les interesa...

    ResponderEliminar
  100. Buenas mushash@s otro día que no caerá Enagas. Ya no la miro más, si es mejor así que ná más abrir vea por dónde van los tiros y pasar de ella.

    Por cierto hace días que miro de reojo a Ebro, no hace más que desangrarse poco a poco y ya está rondando los 17€. Qué coño le pasa a esta?

    No tengo perras en Clicktrade, sino me entran ganas de pegarle un muerdo a la mayor arrocera del mundo (o por lo menos antes lo era).

    ResponderEliminar
  101. Mirando datos,
    El año 2015 el Ibex 11500 puntos, el dax 11300 y el dow 17100,
    Quizás sea una razón por lo cual
    No quiero más Ibex, quizás esté
    Confundido, no se... Ya veremos.

    ResponderEliminar
  102. Ahora 8700, 15300, y 34000, respectivamente, los tres índices.

    En 6 años no ha subido nada , al
    Contrario ni empata siquiera, y
    Con estos datos todavía estamos
    Pensando invertir aquí,
    YO DE MOMENTO NO.

    ResponderEliminar
  103. Claro me vais a decir Rolex o setas
    Pues no, yo lo quiero todo,
    Yo empezé en el 2015 y mi friki cartera verdea un 0,55% ,después
    De 6 años y gracias a los USA ,
    En cambio en los fonditos que no llevan Ibex, los hay hasta con un 56 % y con una media del 33 % ,
    Algo querrá decir esto, así que el
    Arroz lo compraré en general Mill
    O Walmart o donde coño lo vendan.
    Ala otra vez a darle al Almax, para
    Que coño miraré nada, aingss.

    ResponderEliminar
  104. Bien visto LW, yo tampoco quiero más ibex, ya tengo mucho y rojo sangre!!!
    Y eso que yo voy por setas, pero hijo las del ibex parecen venenosas.
    Cuando menos tela de indigestas, todo el día con el Almax...

    Hay setas en más sitios, y las americanas no dan tantos disgustos, así que tu me dirás...

    Suerte y protectores de estómago amiguitos.

    ResponderEliminar
  105. Y yo por lo visto tampoco quiero más Mierdibex...mis órdenes siguen cerca pero no caen y me estoy aburriendo más de lo previsto.

    Igual las cancelo, pero tampoco veo nada interesante para Invertir.

    ResponderEliminar
  106. A LAS BUENAS LAS VEGAS",
    Pues si como dices esta la cosa chunga, yo estoy mirando CISCO Y MERCK
    Y si no habra que esperar a que baje (USA) pero no para de subir dia tras dia
    Asi que no se sabe como actuar, yo creo que tendra que aflojar en algun momento
    PERO CUANDO¡¡¡
    Como decia ayer, en 2015 el D.J. estaba en 17000 y hoy en 34000 , pero claro
    eramos unos pardillos, aunque ahora no nos creamos unos warren¨ , al menos yo, jjj
    Pero bueno tengo una cosa de momento clara (todo puede cambiar) de donde hay que estar...
    Las empresas estan alli, aca los bares jjj


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miro tu Cisco yo la llevo un 22% en verde. Así no hay manera 😁

      Eliminar
    2. Claro que no hay manera ,pero yo no la tengo y es lo mas asequible de precio
      que veo,

      Eliminar
    3. Entre las malas ideas que me'se'suelen ocurrir está apostar otra vez por Mierdilondon y añadir otra perdedora: Bats a 26£ o incluso a un poco más.

      Gran dividendo en algo tan nocivo y que supuestamente lo quieren hacer desaparecer como es el tabaco.

      Es lo que tiene un tonto con dinero...que no.sabe en qué derrocharlo.

      Quitar Enagas y REE y poner esa orden...mala idea?

      Eliminar
    4. Yo estoy en quitarme primero petróleo, de echo ya me quite Shell
      Y segundo tabaco ,y no es que vaya
      A desaparecer de hoy para mañana
      Pero tiene mala pinta en el futuro.
      Así que rebajar exposición a esto
      Igual no está tan mal, la luz no
      Faltará nunca.

      Eliminar
    5. Para cuando desaparezca tú y yo ya seremos historia...

      Ya me cansé de esperar por las patrias y anulé las órdenes. Próxima chiflaura poner orden a Bats a 26£. No está tan lejos.

      Fumetas venid a mí!

      Eliminar
    6. Oye qué pasa que estamos tu y yo
      Solos aquí jjj.
      Pues claro historia seguro...
      Pero mira un dato ,el amundi sp500
      Antes tenía 502 empresas , pues
      Este año tiene unas 300 ,se ha quitado todas esas que no cumplen
      Con el criterio ESG , eso que va
      Del cuidao del planeta o algo así.

      Eliminar
    7. Habria que ver quien lo hace mejor si esas 300 o las 200 que han quedao fuera. Porque el criterio ESG ¿nos da dinero a los ejpeculadores, buyandholeros y demas frikinversores? Son como las pegatinas de la DGT, no? Las venden en correos? Sabeis?

      Eliminar
    8. No te puedo decir, pues el informe semestral no esta cambiao todavia
      entonces no se sabe cuales han quitao , supongo que petroleras, fumeteras
      y demas que no cumplan esa historia.
      Lo que si veo en fund people es que todas las gestoras de fondos andan
      con este tema en primera plana y modificando sus posiciones en ellos.
      veremos.

      Eliminar
    9. Gracias por la respuesta Little!! Las que tienen en sus consejos a politicos cumplen con el criterio ESG?? Porque huelen un poco a podre y la contaminación olfativa....
      Hacemos un contrarian de esos que dicen?? Estaria bien en un simulador de esos molones poner esas empresas y ver que pasa!! Si fuera IF igual hasta invertia mis dividendos sobrantes en ellas. Pero nah, soy MindundiFinanciero MF.

      Eliminar
    10. Muy bueno eso de MF jjj, otra
      Situación a añadir al DF jjj.
      Na tampoco podemos hacer nada
      Como mindundis que somos,así que
      Compraremos lo que haya y nos guste
      y si cumple bien y si no también.

      Eliminar
  107. Pero bueno no todo es negro o blanco, tambien hay grises, no quiero tirar a mi ESPAÑA
    por tierra a pesar de estos gobernantes, pero hasta que venga alguno CAPACITADO, se me
    ocurre una idea ,
    Nos traemos su dinero,( como nos trajimos su oro, "dicen no se") eso si invertiendo eh...
    Y nos lo gastamos en los bares ,eh, eh ,a que mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, PP seguro que prefiere que nos lo gastemos en Amazon...

      Eliminar
  108. PP, no sé si te has enterado ya, pero tus manzanas te han incrementado el dividendo un 7%. Igual te da para una nueva compra con ese dineral extra que vas a recibir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he puesto en Twitter a alguien que se vanagloriaba de su superincremento de dividendo con Apple:

      "Un 7'3% de una mierda es una mierda un 7'3% mejor"

      Yo haciendo amigos😁

      Eliminar
  109. Oye que tengo nueva vaca lechera en el corral y sin gastar un leuro. Linea Directa se llama y está de subidón. A caballo regalado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que añadirla a tu establo cuando me ponga frente al pc...

      Otro twitt de los míos para seguir haciendo amigos...

      Otro que se vanagloria de que esperaba menos dividendo de Mapfre para el mes que viene (lo adelantan un mes) y pone carita sonriente. Y lo le respondo:

      Menos que el año pasado y pagado un mes antes.

      Se confirma entonces por si no se sabía ya...Mapfre es una puta mierda

      De 0'0695 pasamos a 0'0613. En mi caso unos 14€ menos.

      Mierdibex al ataque..

      Eliminar
    2. Tengo que hacer una revisión de mi frikicartera. BME hay que eliminarla, eso seguro, y yo también he picado en mierdilondon y me va de culo (que sorpresa, eh!!). Yo tengo Mapfre y ahora Linea Directa y mis seguros del hogar, auto, etc con otra aseguradora!! jajajaja Si es que tengo lo que merezco, leñe!!! Ale y ahora voy a dedicarme a leeros, que hoy me habeis cogido inspirado!!

      Eliminar
  110. Bats 26'03, en serio? Por 3 putos peniques no me entra?

    La tercera vez ya que me quedo a las puertas se que entre. Sé que hay que procurar no poner las órdenes redondas sino con algún céntimo suelto que no supone apenas 1€ en tu compra, pero está la puse esta mañana sin sospechar que se iba a acercar tanto.

    Me da igual, no la cambio y queda 1 hora aún para ver si me convierto en fumeta

    ResponderEliminar
  111. Otra que se escapa verás... JAJAJA.

    ResponderEliminar