sábado, 6 de noviembre de 2021

Jijijaja

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.

Vamos con otra entrada de mierda porque la anterior ya sobrepasó los 200 comentarios y es un coñazo a partir de ahí añadir nuevos o leer los más actuales...ya sabéis cosas de Blogger y de tener un blog gratis.

El título de esta, ya iréis intuyendo de que irá mi colgaúra del día: 



Jijijaja, qué maravilloso se ve todo cuando la bolsa va pa´rriba como un cohete. Noto al personal eufórico porque ahora todos ganamos perras en la mierda esta del tema bolseril. Yo mismo he pasao en solo tres semanas y media, las que hace que publiqué la otra mierdientrada, de tener un patrimonio superior en 12200 pavos a como acabé el año 2020 a valer ahora 25 días después 5200 pavos más. 

O sea en menos de un mes tengo el equivalente a 4 MESES de mi sueldo solo por lo guapo que soy (y lo que valgo).

En la anterior entrada me quejaba (cómo no) de que a pesar de tener esos 12200 de más con respecto a Nochevieja, era una puta mierda porque si yo había invertido 13400, eso quería decir que palmaba 1200...ahora no, ahora gano pasta. Bastante guita en mi humilde opinión, un tercio de lo que me pagan por currar todo un año...en solo 25 días. 

Menudo subidón del monedero y menudo subidón general con Yankilandia que es la que tira del carro rompiendo records y añadiendo máximos históricos tras máximos...así cada semana en este último mes.

Hasta Mierdibex con su caminar errante y tropezándose como un borracho, va pa´rriba, a su bola, a su puto ritmo, pero pa´rriba. Es Mierdilondon la que no carbura, habrá que tener paciencia (paciencia infinita por lo que veo) con estas, pero me he coronao a base de bien con mis 3 empresas britanas. Siempre en rojo, un rojo ya enquistao y no veo que la cosa mejore. ¡Pero si Mierdibex la está vapuleando coño!, ¡Mierdibex...ese mojón de índice!. Así que aquí vemos que no todo lo de fuera es lo más guapi. Será el Brexit ese...será.

Pero el que parte el bacalao es Yankilandia, claro que sí, a estas les gano un 23% bruto frente al 6,5 patrio (Mierdilondon que ha recuperao algo sigue en -13,5%). Máximo tras máximo y no sabemos cuando llegará la cacareada HOSTIA en mayúsculas, pero todos vaticinan que llegará. Tarde o temprano pero llegará y todo este jijijaja que hay ahora...verás las risas cuando nos hostiemos.

Yo es que ya sabéis que "No me fío de la mitad de la cuadrilla y estaban el padre y el hijo solos". Cenizo que es uno, sabe que esta euforia, este rally otoñal (y falta el típico navideño que suele ser pa´rriba con la gente haciendo sus últimas compras), tiene que tener truco y no puede ser tan fácil, y seguro que tantos pececillos como habemus ahora invirtiendo seremos barridos en cuanto los cuatro cabrones de siempre, leven anclas y recojan beneficios.

Pero si hasta mi chicharro GEO lo tengo en verde desde ayer que subió un 7 y pico. Pero no me fío de este mojón. El día previo a los resultados sube un montón (no sabemos por qué), publican sus números y todo lo ganado el día antes se va al garete, supongo que porque no habrán gustado...y un día después (ayer) vuelve a subir un güevo... Movimientos chicharreros que te cagas 

Y de volver a dar dividendos ya si eso hablamos otro día...


El Fintwit (de los cojones) anda alborotao, normal cuando todos ganamos tantas perras, están los Enteraos de siempre publicando sus pingües beneficios de estos días y los NeoEnteraos que se han subido al carro triunfador en los últimos tiempos...y tenemos a la Secta Cripto (Crypto que son así de guays y hay que decirlo bien). Estos Flipaos sí que están eufóricos y mostrando al mundo bolseril, lo que ellos valen, el pastizal de nosecuantos ceros que están ganando, los que faltan por ganar...y nos dan el repasito a los dinosaurios que no queremos saber nada de esa mierda de los Bitcoins ni su puta madre, riéndose en nuestra puta cara de la mierda de estrategia que es eso de invertir por dividendos cuando ellos en un nanosegundo ganan lo que nosotros en años. Los Putos Amos...todo Jijijaja.

Ya sabéis lo que me gusta cizañear en el Fintwit (de los cojones), la puta cloaca twittera y puse un comentario acerca de las criptomonedas de que no me interesaba ese mundillo y que muy bien por los que estuvieran dentro ganando pasta pero que a mí no me interesaba algo que sí que "parece falso Rick". Bueno pues la cosa derivó en algunos comentarios a favor, pero la mayoría en contra. Hubo un fulano que me puso que le sirviera una hamburguesa dando a entender...lo que se da a entender, que soy un muerto de hambre con trabajo de mierda y que no tiene donde caerse muerto. No hace falta explicarlo y tuvo muchos "me gusta" (así es la calaña fintwitera), seres superiores que nos miran por encima del hombro con sus inversiones molonas y triunfadores de la vida. Los descreídos como yo terminaremos en trabajos basura sirviendo a estos Reyes del mambo. Terminó llamándome mendigo el jodío niñato ( ni sé la edad, pero vamos no hay más que verle)...que dice ser trader. En fin. copio y pego la conversación twitera.


Cloaca Twitera





Pobre Pecador

Ayer vi en el telediario una noticia de un cajero aquí en España para operar con bitcoins...

O nos vamos a la mierda o nos embarcamos en esto de las criptomonedas.

De momento yo me mantengo fuera de algo que ni entiendo ni quiero entender.

Quedaré fuera del sistema?


Kilybambino a Pobre Pecador

Grandisima actitud la tuya.

Ponme una Whooper con patatas por favor.


Ricardo Llamas a Kilibambino

Jajajajjaja. Lloro.


BTCINVESTOR a Kilibambino

Eso. A mi otro. Con patatas deluxe y salsa barbacoa 


Pobre Pecador a Kilibambino

Qué estás humillando a los trabajadores de hamburgueserías?

No te parece un trabajo honesto?


Kilybambino a Pobre Pecador

Es exactamente lo que quería decir, conclusiones a la altura del ignorante autoproclamado que eres.

Quédate con el cambio


Pobre Pecador a Kilibambino

Ya veremos quién da el cambio a quién.

Por cierto rey, le vas a pedir también a Warren Buffett que te sirva una burguer?

Es que como tampoco quiere saber nada de las criptomonedas, igual es otro ignorante como yo.

Deberías de enseñar a ese pobre hombre a invertir.


Kilybambino a Pobre Pecador

Es que Buffet no tiene literalmente ni puta idea de crypto, quien diga lo contrario es un imbecil, la diferencia es que él se ha pasado el juego 40 veces y tu vas por el colegio todavia y admites que no quieres pasar a bachiller.

Sin pepinillos por favor.


Pobre Pecador a Kilibambino

Qué penita das con tu intento de querer quedar por encima de los trabajadores humildes. Procura invertir sólo lo que no necesites criatura porque la hostia puede ser épica.


Kilybambino a Pobre Pecador

Gracias por el consejo, lo apuntaré en la página 1 de “Padre rico padre pobre”.

Soy cajero en el mercadona eh, siempre fue mi sueño.


Pobre Pecador a Kilibambino

Te vas a meter también con los cajeros del super? Qué pobre hombre que se cree un Ser Superior.

No eres consciente del asquito que das.


Kilybambino a Pobre Pecador

Y con las cajeras.

Mencióname cuando digas que el mejor plan de domingo es ir a la montaña/playa con amigos porfa


Pobre Pecador a Kilibambino

Tu padre tampoco invierte en criptos, ahora vas a casita le llamas ignorante y le aconsejas que se acueste pronto que tiene que madrugar para ir a la hamburguesería a currar, para servir a Dioses como tú.

Y mamá invierte? Otra ignorante según tu "inteligente" criterio.


Kilybambino a Pobre Pecador

Ambos tiene BTC pedazo de pobre (de mente y de cartera)


Pobre Pecador a Kilibambino

Ya...(y yo que me lo creo)

Que no te vea tu madre humillando a los trabajadores humildes. No todos tienen el poder de los Dioses como su bendito hijo





Pobre Pecador

Cuando dije que no me interesa el mundo Cripto recibí varias respuestas llamándome obsoleto, abuelo...y la mejor la del gachó este humillando a los trabajadores humildes. Lo peor la cantidad de "me gusta" que recibió esta respuesta. 

Esa es la catadura moral de este ganao.

Kilybambino

Grandisima actitud la tuya.

Ponme una Whooper con patatas por favor.


Kilybambino a Pobre Pecador

No tiene NADA que ver con el mundo crypto, tiene que ver con que has dicho “no entiendo de un tema y no quiero entender nada por mis cojones 33”

Luego has desviado el comentario al ejemplo pero no al fondo del contenido.

Vas a ser un mediocre toda tu puta vida Paquete PaquetePaquetePaquetePaquete


Pobre Pecador a Kilibambino

Te pongo ya el Wooper payaso?

Pues vaya un nivel de macho alfa el tuyo si comes en el burguer...


Cuántos entendidos del tema están hoy jodidos con bit2me?

Aprende un poquito de humildad jodido subnormal


Kilybambino a Pobre Pecador

Hay que ser zorolo para hablar de bit2me y no de BTC ETH SOL ADA DOT… los que se meten en bit2me quieren el dinero fácil y rápido, en fin pero que le voy a contar a un zote que ni sabe ni quiere saber

Kilybambino a Pobre Pecador

JAJAJAJAJA arde paquete arde diossss como me pone que estés llorando en tu piso de 30 metros cuadrados

Hablas muy feo, llama al encargado por favor que te vas a la calle hoy mismo mendigo.


Alan Estuver  a kilibambino

Me da pena ver que yo siendo del mundo cripto tenga que ver que existe gente como tu. Me pregunto si estoy haciendo algo mal. De verdad, reflexiona un poco.


Antonio Gallardo a Kilibambino

Me gustaría ver esa cuenta bancaria tan grande que debes tener y tu chalet de 4 plantas pagado. No has visto una cifra de más de 4 números ni en películas.





Pobre Pecador

Aquí tenemos al macho alfa, al Puto Amo de las Criptos. Observen que es adivino porque sabe cómo es mi piso

Este gañán no sólo habla como un puto niñato sino que demuestra que lo es, humillando a los trabajadores humildes y ahora también al que tenga una infravivienda.

Lástima


Tyler28 a Pobre Pecador

Las criptomonedas son la nueva religión....

Ellos necesitan que los demás creamos como ellos en el milagro. Por eso muestran hostilidad a quienes puedan dudar del poder de su dios.


Pobre Pecador a Tyler28

Ya lo he comprobado. Son una secta.

No conciben que haya gente a la que no le interese su mundo virtual.

Qué es maravilloso? Pues para ellos enterito...

Dónde está el problema si digo que no quiero nada de eso?

Pues se ve que sí hay problema por mantenerme fuera.

Una secta


Inversor Sabiondo (hablando sobre Kilibambino)

Este tío es un capullo que va de dios bajado a la tierra, es mejor ni contestarle. Tengo la impresión de que sirve whoopers y tiene traumitas.


Kilybambino a Pobre Pecador

Soy más puto amo en bolsa que en crypto, si lo vas a decir dilo todo mendigo.


Pobre Pecador a Kilibambino

Y el mejor follador





Pobre Pecador

Aquí lo tienen señores...UN DIOS, se ama tanto que si se pudiera follar a sí mismo no se sacaba la picha de su culo.

El Rey de la bolsa...espero que haga cursos que me apunto.

Kilybambino

Soy más puto amo en bolsa que en crypto, si lo vas a decir dilo todo mendigo.


MdC2 a Pobre Pecador

En lugar de mendigo había leído mandingo jajaja


El guerrillero de los mercados a Pobre Pecador

A mí me dijo que sacaba una rentabilidad del 300 %. ¿cómo? ¿con cuanto dinero?

A ver si da pistas de como lo hace y luego organiza el curso 


Kilybambino a todos

JAJAJAJA esto es un Palestina vs Israel




Pobre Pecador

Y hoy vemos el revuelo que hay con la tal bit2me y una presunta estafa. Gente pillada y reclamando que actúe la policía, el CNMV...

No digo que pase con todo el universo cripto...y espero de verdad que todos recuperen su dinero, porque como esta, va a caer unas pocas.


Visto lo visto, un poquito de humildad no os viene mal que estáis muy creciditos creyendo que os vais a comer el mundo.

Hoy más de uno tiene el culo metido pa'dentro.

Los obsoletos estamos curados de espanto.


Musta Joutsen a Pobre Pecador

O sea, invierten en criptos (perdón, es "cryptos", que con y suena más guay) para estar al margen del sistema y esas cosas, y si sale mal pretenden que el sistema les saque las castañas del fuego...


Pobre Pecador a Musta Joutsen

Ese es el "universo" cripto que pretenden algunos Enteraos

Mientras gano pasta soy el campeón y si de repente se da la vuelta...me tienen que proteger porque sí

No me decían a mí con los sellos  eso  de "ajo y agua" y que me jodiera por avaricioso?

Aún así suerte a los pillaos.






Y aquí ya dejé el tema, yástá no me interesan los bitcoins esos y parece que a algunos les jode, pues vale coleguita, que te joda, a mí me la pela. Ni entiendo de eso ni quiero entender y esto es lo que les choca a esta peña, que por qué no intento aprender. PORQUE NO COJONES, PORQUE NO QUIERO SABER NADA DE MONEDAS VIRTUALES NI SU PUTA MADRE. ¿Quién coño controla eso?. Pero si resulta que si pierdes la contraseña o te la roban te quedas sin ná...

Yo me hago caso de los yayos
 

No me considero ganador ni vencido pero joder, aquí el colega qué asquito da y podríamos desear a ver si se estrella, aunque entonces no lo publicará que pa eso es un "trader de éxito" como pone en su perfil twitero. Pero como digo en el último twitt, suerte a todos (pillados o no pillados en la secta cripto), no le deseo mal ni siquiera al gañán este.

Podemos seguir pero esto es una guerra de cuñaos, a ver quien la tiene más gorda, si el Puto Amo de Kilibambino o el mendigo que vive en un caquero y trabaja en una hamburguesería Pobre Pecador.

Por eso esta entrada, no solo por las criptos esas, sino por la bolsa en general. Todos aquí ahora somos la caña, todos ganamos perras, todo jijijaja hasta que llegue la MEGAHOSTIA y quedemos con el culo al aire y ya veremos las sonrisas o las lágrimas.


Igual no llega aún, pero llegará, ¿no dicen que la historia está para revisarla?, ¿o eras para aprender de los errores?, ¿o que la historia se repite?, no sé. Pero lo que sí sé es que la bolsa no sube siempre (que se lo digan a los japoneses... a los del Brexit o a nosotros), y no puede ser que los yankees suban, y suban y vuelvan a subir. La bolsa no es tan fácil y todo el que se ha subido al carro en este ciclo alcista ya veremos cómo queda en unos meses/años...o días.

A algunos se nos verá el culo cuando lleguen las rebajas...que llegarán (Pobre Pecador el asustaviejas)







En fin allá cáuno... yo cenizo, sé que la alegría no puede durar siempre.

Sed buenos...o mejor no.










Chistecito del día

CON LO POCO NORMALIZADO QUE ESTÁ EL SEXO ANAL Y LO MUCHO QUE NOS GUSTA DAR PORCULO







Chistecito del día bis

LA VIDA NO ES UN CUENTO DE HADAS, SI PIERDES UN ZAPATO A MEDIANOCHE NO ERES UNA PRINCESA...ERES UNA BORRACHA.






Chistecito del día tris

-¿Qué es lo que te enamoró de él?

--Sus comidas

-¿Cocina bien?

--¿Qué?

-¿Eh?







Chistecito del día cuatrís

Antes de una cerveza soy un desastre
Después de una cerveza soy igual...pero feliz








Chistecito del día cinquís

ANUNCIO EN EL PERIÓDICO:


JORNADA DE PESCA PARA AMIGOS

SÁBADO 20

SALIDA: 8 horas                  RETORNO: 21:00 horas

PRECIO: 300 EUROS

INCLUÍDO CON EL PRECIO: Asado, parrillada de carnes, verduras, cervezas, vino, whisky, ron, ginebra...

DOS SEÑORITAS DE COMPAÑÍA PARA CADA UNO


PARA LA VUELTA: 2 peces grandes, 3 peces pequeños, un cubo de agua de pescado para empapar vuestras ropas, un cubo de barro para ensuciar vuestros coches.


166 comentarios:

  1. Las crictos no sé, pero os digo tres sectores donde la Acumulación/Distribución ya está hecha y bien hecha: en los coches eléctricos, en las renovables y en el agua.

    ResponderEliminar
  2. Las apariencias engañan y en twitter mas.

    ResponderEliminar
  3. En este país lo que pasa es que todos los tontos tienen derecho
    A opinar y votar, así nos va.

    ResponderEliminar
  4. Pienso como LW, lo triste es que estos votan!
    Claro que así tenemos lo que tenemos, y no solo en Twitter, en la política igual, fantasmas y vendehumos por todas partes, mamarrachos sin la más mínima educación que nos toman por idiotas a todos los que no somos de su cuerda.

    Es lo que hay amiguitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola niños/as/es, la finalidad de esta mierdientrada no es hablar del gañán ese tan sobrao ni de la guerra de cuñaos que mantuvimos él y el tontopolla que suscribe y que se mete en fregaos que ni le van ni le vienen, y que a lo único que se tenía que dedicar es a contar chistes, sino que es solo un ejemplo de cómo está el personal de subidito ahora que hasta el más pringao gana perras a la bolsa.

    Dónde estaban todos estos en marzo del año pasado?. Pues eso, hay mucho listo que se ha subido al carro ganador desde el año pasado y claro, gana pasta. Ya veremos cuando llegue el Invierno ese tan predicado.

    Supongo que los recolectores de divis capearemos mejor el temporal, y eso que como estoy diciendo últimamente, mi fe en los dividendos no es la misma que cuando empecé allá por el 2014.

    Pero sabéis que a pesar de quejarme, de llorar y de decir que esto de los divis es un mojón como un camión, sigo buscándolos. No hay más que ver que nada más ingresar el dinero nuevo que he podido sacar de la nómina para el broker, ya está colocao en una orden para Altria a 43$.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:
    Pues sí que está caldeado el tema caldeado en Twittter... yo no ando por esos lugares...
    A mi personalmente me gustan las crypto, me gusta mucho su idea y su funcionamiento, de hecho, son la solución a la enorme manipulación y robo de dinero de los gobiernos generalizado el último siglo.
    Pero hay varios pero... y no pequeños. Cómo determinar cuál es la tecnología-moda-crypto que se queda y determinar un valor objetivo para saber cuando se compra barato y cuándo está caro. Salvo por estos dos puntos, es un tema que me apasiona.
    Como dices, el mercado está ya con todos los pollos dentro (o casi todos), de forma que en breve empezará el desplume.
    Da la sensación que todo el mundo espera un 2008 o un marzo 20, pero yo tengo la sensación de que va a ser un desangre lento y duradero al estilo 2000 o incluso los 70. Veremos lo que pasa.
    Un saludo y gracias por compartir estos mundo con los cavernícolas.
    Gorka

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el blog, de los pocos sinceros que hay por Red.
    Empecé en bolsa en mayo de 2020, intentando conseguir algo más de rentabilidad que en el banco. Eso sí, con los pies en la tierra.
    Yo entiendo que si inditex (por decir un ejemplo) tiene malos resultados o alguna mala noticia baje y buenos resultados suba. Que te guíes para comprar en el PER, rentabilidad por dividendo, deuda....Lo que mejor te vaya. Pero son unos datos sólidos, aportados por las empresas a la cnmv. La criptos en que se basan, ¿oferta y demanda? Perfecto, pero ¿en base a qué? No se.... No me fio y prefiero no arriesgar. Que las ganancias pueden ser muy grandes, no lo dudo pero el golpe también. Prefiero estar fuera mirando todo desde la barrera,creo que es lo más sensato.
    Dicho esto, de nuevo felicidades por el blog, me ayudaste mogollón sacándome una sonrisa en días que veía todo negro.¡¡Eres muy grande PP!!

    ResponderEliminar
  8. Resulta que estaba repasando un poco los fonditos y me encuentro
    Que el SP500 está con un 71 % y
    Me pregunto ,joder si en vez de
    Tener el mayor % en el buyanjol
    Lo tendría al revés ganaría un pastón no...
    Pues eso que igual la 1a opción
    Podría ser SP500 y de ayuda los
    Divis,no...
    No se cosas que se me ocurren pero
    Que pueden cambiar en minutos.
    Eso sí no me olvidó que tito warren
    Dijo que todo al 500,algo sabrá no.
    Por cierto mención especial al
    Seilern growth con su 85%
    Y al fundsmith y su 65%.

    ResponderEliminar
  9. Hola pecadores.

    Yo tengo algo en bolsa, empecé a acumular en el 2011. No es mucho, pero bueno. A estas alturas ya es algún año en sueldos y unos buenos dividendos.
    Un crack en bolsa puede escocer... , aunque tampoco como para tirarse por la ventana.


    Con el dinero fiat al final no se puede acabar bien. No sé si tocará verlo en primera persona o no, pero ya se encargarán los políticos, si les dejan, de quebrarlo todo.

    ¿La alternativa al desastre monetario es el Oro 2.0? ¿Las criptos? Pues el concepto ahí está, y no sé si llego tarde o no, reservo un 2,5% de mi cartera de acciones+fondos para incluirlo.

    Me lo he tomado como ese tabaco que no fumo, ese diesel que no gasto, esos ultraprocesados que dejé de consumir a diario, han ido a las infames criptomonedas. Un 2,5% del total. Si se va todo al carajo, me joderá pero fue una asignación especulativa y consciente del riesgo.
    Veremos si en alguna corrección da pie a entrar.

    Conozco a alguno que se ha zambullido (literalmente) en las criptos, y por su bien espero que no termine viviendo debajo de un puente.

    ResponderEliminar
  10. El tito Warren diciendo que no
    Hay que invertir en cosas que se
    Desconozcan, bien, y aquí la peña
    Comprando cosas que no existen y
    Luego tengo que preocuparme para
    Que no vayan debajo un puente...ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de terminar viviendo debajo de un puente es en sentido figurado.
      A mí lo que hagan los demás me da igual, sinceramente. Son mayorcitos para asumir las consecuencias de sus actos.

      Sin tener en cuenta sus condiciones, tirarse fuertemente a la piscina de las criptos a mí me parece una temeridad, como mínimo.

      Parece que a John Bogle tampoco le hace gracia ese negocio.

      Eliminar
  11. Lo malo será que si un día resulta que los bitcoin son un timo o pasan a tener el mismo valor que mis billetes del monopoli, algún iluminado pedirá que entre todos se les rescate.
    Aunque cada vez hay que dar cliks a que entiendes los riesgos y demás precauciones, seguro que pasa.

    ResponderEliminar
  12. Hola shaval@s, a los menos habituales mucho gusto que entréis en este jodío antro...a ver si lo hacéis una costumbre que necesitamos más frikis comentando por aquí (y si es con un apodo, mejor que como anónimo...pero da igual, el caso es la participación).

    Anónimo que soy grande? Joder y yo que creía que desde que adelgacé unos 12 kilos me mantenía en el peso. Tendré que dejar los chocolates...y fumar otra cosa😁.

    El mundo cripto ha llegado para quedarse, eso está claro. El sábado viendo al Barça con un colega en su casa (vaya añito nos espera a los culés) comenté que eso que aparecía en la publicidad por todo el campo del Celta era para entrar en una plataforma de comprar una criptomodeda de esas, no recuerdo el nombre ni falta que hace, pero miedo me da que ya esté instaurado en la publicidad así tan alegremente como cuando las casas de apuestas online que ya son una jodía realidad.

    Incitan a Tó quisqui a invertir en esas plataformas y no nos engañemos, la gente no tiene (no tengo) ni puta idea de criptos, bitcoins ni la madre que lo parió, y veo que se puede montar una muy buena como no haya una regulación como Dios manda de estas historias.

    Algunas, las más fuertes, dicen que aguantarán y han llegado para quedarse pero también he leído que hay más de 100 criptomonedas que valen cero o han desaparecido dejando miles de damnificados y sus ahorros volatilizados. Cuáles son estafa y cuáles no? Ni puta idea, ni ganas de averiguarlo.

    Pero casacarlo así en programas de máxima audiencia como es un partido...Buff, intuyo legiones de ludópatas como vean "lo fácil" que es ganar dinero con esto.

    Cuántos millones de personas vieron al Barça? Y luego al Madrid? Pues ya tenemos la plataforma cripto esa hasta en la sopa... así como quien no quiere la cosa metida poco a poco, insisto como pasó con las apuestas deportivas que entraron despacito y mirad ahora cualquier pueblo o ciudad con las mierdas esas de Codere y otros antros.

    Por cierto, ya sabéis que aquí tenemos este blog al servicio de todos vosotros y cualquiera que nos quiera hablar de este mundo de las criptomonedas, ya sabe...que me mande la entrada a mí correo y se la público para el Rincón del lector.
    A mí no me interesa, pero eso no quiere decir que no os interese a vosotros.

    Mi blog y mi correo está abierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PP, eso es verdad. No sabemos que criptomoneda sobrevivirá (como pasa con las empresas que compramos) pero es claro que Bitcoin, Ethereum son las que tienen más posibilidades de continuar. No hay que invertir en las criptos de moda porque es probable que lo pierdas todo (como la del juego del calamar ese)
      Pero si te abres cuenta en en exchange (se llaman asi a los brokers de criptos)no te cuesta nada poner 5 euros a la semana
      La gente que fuma podría dejar de fumar y poner en criptos la pasta que gastaría en tabaco
      Insisto, abrete una cuenta con el enlace de mi nombre. luego buscate tu enlace de referido y publicalo aqui y con la de fieles que tenemos tendrías otra pequeña fuente de ingresos y la revalorización de tus criptos. compra solo BTC y ETH
      Ya me dirás

      Eliminar
  13. Hola PP, yo era esceptico sobre las criptos pero empecé a informarme y vi futuro en el tema por lo que me abri cuenta en Binance y despues en Bit2Me (que es español y si esto se va de madre no tendría que hacer el 720)
    Pues empece poco a poco y el dinerillo que me gastaba en quinielas y primitivas lo empece a invertir en BTC
    La comisión es la misma inviertas 1 euro o un millon porque es un % de la cantidad que inviertas a piñon fijo por lo que se pueden hacer compras de 1 euro (el minimo)y desde febrero, en vez de echar una primitiva o un gordo ... echo 5/6 euros en criptos (BTC generalmente) y asi compro todas las semanas sin mirar el precio. En la primitiva lo pierdo seguro y en las criptos creo que hay más posibilidades de multiplicarlo a largo plazo
    Os dejo mi enlace de referidos al pulsar en mi nombre. Si compras 100 euros os regalan 5 y yo me gano algún centimo la verdad. gracias si os abris cuenta en Bit2Me con mi enlace
    PP, haz un esfuerzo y publica más a menudo. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Parece que i enlace no funciona
    lo pongo aqui:
    https://bit2me.com/es/registro?r=ATI-879-U98

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, no era esa bit2me la del revuelo de la semana pasada en el fintwit, de si era una presunta estafa?.
      Te invito a que nos hagas una entrada para el Rincón, explicándonos ese mundillo cripto. Además el enlace ese lo pones pa tí y las perras que puedas sacar también para ti.


      Por cierto, es verdad que publicar ya publico menos (algo ya común en todos esos blogs de la derecha...las redes sociales nos han comido la tostá). Pero la diferencia es que aquí comentamos a diario y eso nos hace especiales y diferentes a otros blogs. Somos el último reducto 😁.
      Comentando a diario como hacemos, normalmente de cosas que van sucediendo cada día, hacen que el contenido de la entrada sea lo de menos y el meollo esté en estos comentarios...hasta que pasamos de los jodidos 200 y me toca hacer entrada nueva, o mejor dicho, mierdientrada.

      Comentar a diario con todos vosotros, hace que el blog esté actualizado y vivo y sin sensación de abandono como algunos de esa lista de la derecha.

      Pero eso ya no es sólo cosa mía, para comentar hace falta dos vías, la mía y la vuestra...

      Eliminar
    2. No entro yo en eso de fintwit
      Cereo que te refieres al día 1 de noviembre que empezaron a comercializar su Token
      El jaleo fue que se empezaba a poder comprar y vender a las 5 Pm pero justo ese finde semana se cambió la hora
      Se iba a empezar a comercializar en un exchange en USA y aqui en españa ellos mismos. Lo que pasó es que en USA no han cambiado la hora y alli se pudo empezar a comprar a las 4 pm y hubo precios muy dispares (llego a 5 euros y el prmier cambio fue 0.02 creo)
      Les criticaron mucho pero a los que hicieron esas compras lo han retrocedido y arreglado pero han tardado algunos días
      Lo de escribir una entrada.... no controlo mucho, ahora en vez de echar primitivas echo criptos jaja. Pero me lo pienso y si lo veo posible te escribo

      Eliminar
    3. La "oferta" de sentiros escribidores profesionales en un blog tan exclusivo y carismático como este es para todos 😁

      Una idea que meseocurre para que así no os sintáis cohibidos (cómo hablo, se nota mi Nobel en literatura) de hacer una entrada entera que puede ser más difícil o más coñazo para uno solo, es que pongáis vuestro parrafito, el que sea sobre este tema, lo que sepáis de ese mundillo cripto: qué coño es una cripto, cómo funciona, cómo se invierte en eso, qué plataformas hay, cómo se vende, requisitos para vender, diferencias con acciones corrientes...cuantos más mejor y yo los agrupó en una sola entrada, o si quedara demasiado larga, la partiría en varias, al estilo de lo que hizo el Kamarrada A.I con su crowlending...y así salimos de dudas los descreídos de las criptos.

      Pondría cada párrafo tal y como me lo enviárais al correo (pobrepecador1972@gmail.com) y con vuestro apodo/nombre (lo que me ordenéis). Yo me encargaría de las fotos y eso...

      Sigo insistiendo,a mí no me interesa eso, como no me interesó el crowlending ese, pero ya véis que se publicó todo lo que me mandó el Kamarrada.

      Y quién sabe en el futuro, mucho digo que no me interesa ni me interesará...como también me tiré años diciendo que yo en Yankilandia no invertía ni "jartowhisky"...y miradme ahora, sigo borracho no solo de whisky, también de ron, ginebra y lo que haga falta.

      Eliminar
    4. PP, ¿Y si creamos nosotros nuestra propia criptodivisa? Le podemos llamar "Dinosauriocoin", ja,ja,ja,ja

      Por cierto, me he abierto una cuenta en Bit2me, que yo también me quiero hacer millonario. Cuando me validen la tarjeta voy a invertir ¡5 eurazos! en Bitcoin.

      Bueno, me voy a mirar las webs de Ferrari y Lamborghini por lo que pueda pasar.

      Eliminar
    5. Oye que igual me animo y te imito. He estado mirando algo el enlace ese que nos ha puesto Raúl para entrar en el Bit2me ese y no men'tero de ná.
      Vamos lo básico sí, te creas cuenta, pagas o bien con tarjeta o transferencia, tiene botón de compra o de venta de varias criptos. Pero como yo solo conozco la Bitcoins esa que vale ahora mismo 57000$ o así, pues sería invertir...venga tiro la casa por la ventana, EL DOBLE QUE TÚ 10 EURAZOS...en una micronésima parte de BTC. Y luego qué?

      Qué hago después?


      Pobre Pecador futuro inversor en BTC😁

      Eliminar
    6. Pues después debería aparecerte lo que has comprado en la pestaña "portfolio".

      A mí no me sale nada todavía... ¡Ay, que me han timado! ¡Maestro Armero, quiero que me devuelvan mis 5 l€uros!

      Na, ahora hay que esperar a que verifiquen la tarjeta para que se haga efectiva la compra. Un poco coñazo lo de enviar las fotos, pero mejor eso que tener que ir a una oficina a rellenar papelajos como pasaba antes.

      Eliminar
    7. Ya me sale, entrando en wallet (donde los 9 cuadraditos).

      ¡Muchas gracias, Maestro Armero!

      Tengo 84 microbitcoins, valorados en 4.81€

      Bueno, voy a seguir mirando Ferraris.

      Eliminar
    8. No se llaman microbitcoins, que no tienes ni puta idea😁, se llaman satoshis...

      Qué, cómo tas quedao?

      Me lo ha chivao Raul Ofshore por privado, si no de qué...

      Eliminar
  15. Claro y si ahora viene el clero y decide sacar la CRISTO ,VALES DE LA CATEQUESIS¡¡¡
    tambien lo comprais, por mi podeis comprar lo que os salga de los cojones.
    yo no se de que va y tampoco me interesa, y tener cuidao con lo que se escribe
    que hay mucho pobre diablo que necesita dinero y puede que se le haga un buen roto.
    Y va el tio y dice que no fume ni juegue a la primitiva, que chiste jajaja.
    poner dinero en las cristos es lo mismo que darselo al conde pollas, asi lo veo jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que no creo en el ser
    Humano, dicen una cosa y hacen otra
    Pero no pasa nada,
    Voy a echarme una siestecita y
    Cuando seas millonarioscoin me
    Avisáis porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Como tantas cosas, esto habría que haber entrado casi al principio, y por probar. Los que lo hicieron ahora son archimillonarios o superamargaos porque perdieron la contraseña o les birlaron todo lo que tenían en la cartera, por valor actual de varios millones de dolores o leuros.
      Yo me interesé muy al principio, como buen friki que era de las nuevas tecnologías, el feisbuk, el Ares y todas aquellas cosas de antaño. Lo que pasa es que 1)no me defendía muy bien con la terminología 2)Todo había que hacerlo vía USA y entonces no había las facilidades en transferencias internacionales como había ahora 3)Todo transmitía inseguridad. Había quienes directamente se imprimían los bitcoinos esos, porque no se fiaban de las wallets. Ya empezaban a haber "misteriosas pérdidas" y robos. No había una empresa fiable con la que trabajar todos estos temas, y luego estaba el tema de las contraseñas superchungas y largas, que si la perdías o no te acordabas, ya te podías dar por jodido porque lo habías perdido todo.
      Así que del mismo modo que no me decidí a comprar mas inditexes o entrar en la opv de BME o REE, pues por lo que fuera no me metí en estos jaleos. Sí que me dí de alta en feisbu cuando te vendían que se trataba de encontrar compañeros de clase, y resulta que del colegio, del instituto y de la universidad, solo estaba yo. Así que me olvidé del tema. De hecho, el email con el que me dí de alta era de "hotemilio.es", creo, o igual de "ole.es", vete tú a saber dónde estará ese correo ahora. Y también metí pasta en la película aquella del Cosmonauta. O sea, que criterio, lo que se dice criterio, no he tenido nunca.

      Meterte ahora en estos tejemanejes, pues oye, yo que sé, yo creo que poco hay que ganar y mucho que perder. Pero vete tú a saber si en el futuro no desaparecerá el dinero y pasaremos al bitcoino o al chucho ese de Musk.
      Por probar cuatro perras, en lugar de la lotería o el tabaco, pues mira, cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Igual que lo mío con el crowlendin ese. Al fin y al cabo es fiarte de lo que te dicen, porque todo es un grandísimo castillo en el aire suspendido por la confianza. En el momento que empiecen las sospechas de que algo huele a podrido en Dinamarca, el castillo se cae. Pero no solo los bitcoins, sino la moneda "real" en general, que ya sabemos que no está respaldada por absolutamente nada.

      Y si ahora viene el apagón austríaco, dime tú como se corrompa algún servidor de bitcoinos, la que se va a liar.

      En fin, si al final, como se decía en el 1,2,3 aquí hemos venido a jugar. Y si coche, coche, y si vaca, vaca.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      El antichollo

      Eliminar
  17. ¡Mira que sois aguafiestas! En fin, yo a lo mío. He decidido que con los "pinguinos beneficios" que voy a obtener no solo voy a comprar un ferrari: voy a hacer una colección.
    Ya tengo decidido el primer modelo:

    https://www.eurekakids.es/juguete/feber/correpasillos-moto-ferrari-ff-6v?id_afiliado=11&gclid=Cj0KCQiAsqOMBhDFARIsAFBTN3cog3TDgDjjyC3JVld8Jxwtkps178lasYi3i4v18wpIJgAl6nsMNmwaAgTSEALw_wcB&_adin=11551547647

    Y por mucha envidia que os de, no os lo pienso prestar.

    ResponderEliminar
  18. A mi al principio me tiraba para atras cuando oia eso de monedero frio, monedero caliente.... frase semilla, y flipaba
    Pero con los exchanges es como comprar una acción y eso simplifica toda la operativa
    primero tienes que abrirte cuenta en el exchange, pones contraseña, pones el movil para la verificación e 2 pasos (te mandan sms para verificar tu identidad antes de entrar en cada sesion). luego mandasfoto del DNI por delante y detras y luego una especie de selfie desde la app para que vean que eres tú y no suplantas a nadie.
    Luego a comprar
    En Bit2me pinchas en la moneda que quieres comprar y luego a comprar pones la cantidad en euros y eliges con tarjeta o con dinero que hayas mandado antes (por transferencia o con tarjeta que hayan verificado) y ya está
    Y puedes pagar con criptos a otros que tengan bit2me tipo Bizum
    Con mi enlace al comprar 100 euros de una vez te regalan 5 al momento
    Esta semana hay 0% de comision por depositar euros en tu monedero de euros
    PP, con lo que a ti te gusta tu monedero, aquí tienes más de 60, uno para cada cripto jaja. Abrete una cuenta ya!!
    Intentaré escribirte un mail que igual da para una entrada de tu prestigioso blog (y no es coña, me encantan tus peripecias)

    ResponderEliminar
  19. No parece mala idea eso que dice Raúl de echar los euracos de la primitiva y el tabaco a los bitpolles esos, sí... ah no espera, si yo no fumo y no juego a esas mierdas, coño. Bueno, puedo echar los euros que me gasto en Guinness y en pistachos y en pipas y... esperar, qué carajo estoy diciendo, hombre ¿dejar de mamar Guinness para gastármelo en bitpolles? Los COJONES, toy mal de la quijotera pero no tanto. Podéis iros a rascarla todos, con vuestras paranoias virtuales, juas juas.

    Kamarrada, por cierto... que te he leído ahora algo del apagón ese de los cojones del que todo dios habla... resulta que ahora de camino a casa pasé por delante de un lidl y me apeteció entrar a comprar birras (las birras low cost del lidl suele ser bastante decentes, se nota que son alemanes) así que pillé tres birras negronas y cuando voy a la caja a pagar había un maromo raru llenando un carro de la compra de esos que usan las marujas. Resulta que todo lo que había comprado el anormal aquel eran paquetes de cacahuetes, pipas y similares... no exagero si digo que se llevó más de cien paquetes. No le entraban en el carro y ahí taba el pollu empujando y empujando para no tener que pedirle una bolsa a la cajera. Y yo allí con tres birres en la mano descojonándome que no sabía ni donde meterme ya. La cajera que me vio hizo noseque en la máquina pa cobrarme las birras y salí de allí por pates mientras el centollu aquel seguía allí dale que te pego con los cacahuetes de los cojones. Este lo menos sería aprendiz de preparacionista o algo así, joer joer...

    ResponderEliminar
  20. He entrado en Bit2Me y alguien se ha apuntado con mi enlace
    ¿quien ha sido? sea el que sea muchas gracias
    Si compras 100 euros de golpe te regalaran 5
    No sé poque no funciona el enlace de mi nombre
    El que quiera que copie y pegue lo siguiente:
    https://bit2me.com/es/registro?r=ATI-879-U98

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido yo. Te copio la idea y voy a ir metiendo 5 eurazos a la semana, hasta que saque para el Ferrari.

      Luego Furacu y LW, cuando me vean por ahí con el coche, ya se arrepentirán de no haber criptocoineado, ja,ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. Bueno, pero al menos invitarás a un par de pintas de Guinness, ¿no?

      Eliminar
    3. Muchas gracias Adrian. Cuando puedas compra 100 euros de una vez y te darán 5

      Eliminar
    4. Odio la cerveza, pero como Guinness es de Diageo aceptamos barco, ja,ja,ja,ja.

      Para mí que sea una Coca-Cola o una Pepsi, que como llevo las dos, tengo el coraçao dividido.

      Eliminar
  21. Pues veréis amiguitos, yo creo que en esto de las cryptos (ya soy de la tercera edad) se me ha pasado el arroz.
    Bueno en esto y en casi todo lo demás, pero en fin, así es la vida.
    Suponiendo que invirtiera 5 euros al mes, a lo mejor dentro de 25 años tendría 20k o 30...
    Me queréis decir que hago yo con 90 años con tantos Ks????
    Eso si no he palmado antes!!!

    La paguita ne alegra la vida ahora, no sé si me explico. Lo que pase a tanto tiempo vista... vete tu a saber!

    Suerte amiguitos criptofrikis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, esto va a toda máquina y a poco que inviertas se puede juntar un buen piquillo para completar patrimonio. Además van a sacar tarjeta de debito para poder gastar tus criptos.
      Además puedes dejar tus criptos digamos que a plazo fijo, en una especie de cuenta remunerada... Mandaré un mail a PP contando lo que sé

      Eliminar
  22. Hay gente que "deja de fumar" y es una pasta al año que se ha ido a un Amundi World o a Mercados Emergentes. Y a los años han liquidado y se han comprado coche. Eso si, juraría que no ha sido ni un Porche ni un Ferrari. Tampoco un Dacia.
    Yo sé que mi cartera nunca me va a hacer rico. Los dividendos tampoco. Sé que no voy a dar ningún pelotazo que me quite de trabajar.

    Descerebrados, desesperados y engañados nunca han faltado. Nunca.

    ¿Cuanta gente sigue palmando pasta o cortó por lo sano (asumiendo pérdidas) con posiciones obscenas arrastradas desde hace tiempo en Telefónica o el Santander? Ese muerto debajo de la alfombra que se esconde en muchas carteras...
    ¿A cuantos han empapelado sus "gestores de confianza" en fondos de inversión apestosos? ¿A cuantos minoritarios han desplumado y el regulador ha mirado a otro lado? ¿Cuanta gente tiene ETFs de materias primas y desprecian el subyacente físico? ¿Cuantos atrapados en operaciones con derivados que no tenían ni puta idea de lo que hacían han palmado lo que no se podían permitir perder?
    A ver ahora si nos hemos caido de un guindo, y en un mercado regulado no nos pueden desplumar por nuestra torpeza, ignorancia, avaricia o mala fé.

    Dicen que a la bolsa se viene llorado de casa. Todo aquello de; no inviertas en lo que no entiendas y no pongas dinero que no te puedas permitir perder. """Por si acaso""" , o por si palmas un -45% y no puedes soportarlo.Todas las casillas marcadas, tests y conocimiento suficiente no son por nada.
    Con esto quiero decir que si a la bolsa hay que ir llorado de casa, por lo que te pueda pasar, qué cuidado no habrá que tener en los exchanges. A mi me parece obvio, a otros parece que no tanto. Pues qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo primero al habla,
      ¡¡Cuanta razón tienes Anónimo 2!!
      Esto me recuerda a tantas y tantas cosas en los que nos han atraído con cantos de sirena y luego se ha ido todo al carajo y la gente pillada mirándose unos a otros.
      Todos queremos hacernos ricos en un plis plas, o tentando la suerte, o siendo mas listos que los demás. Pero generalmente suelen ser quesos en una trampa en la que a la que te das cuenta te han desplumao.
      En la bolsa, al menos, se supone que hay algo detrás, unas naves, unos terrenos, una maquinaria, unos trabajadores, una marca, y también unas deudas, pero algo se supone que hay.
      En una apuesta deportiva no hay nada, solo tu "corazonada" creyéndote Nostradamus y que sabes en qué minuto marcará Gerard Moreno el tercer gol en el partido de la selección.
      En las monedas fiat la confianza de que vas a poder adquirir cosas físicas por esos billetes (o anotaciones en cuenta) que te han dado como pago por vender tu tiempo o tus conocimientos.
      En los sellos, se confiaba en las valoraciones y tasaciones que daban por algo que uno era incapaz de valorar.
      Con las criptomonedas es mas o menos como la moneda fiat, confías en un sistema opaco, de lo que te cuentan, de una serie de números primos encriptados que se supone están en servidores y que en la parte final dicen que eres el propietario, tienes guardado en un monedero virtual al que se supone que solo tú tienes acceso, que a su vez está depositado en otro servidor de una empresa en la que confías que no va a desaparecer o a birlarte el dinero. Como un banco, mas o menos, pero sin regulación, sin garantía ni sin gaitas.
      Como decía en el anterior comentario, yo me interesé muy al principio por los bitcoins por el rollo "underground" o "antisistema" de operar al margen de los cauces normales del dinero, demostrar que era posible y viable. De ahí que incluso celebrase en su momento la primera transacción con bitcoins, la famosa pizza de los 400 millones de dólares, como casi una victoria propia, compartida con un puñao de frikis y alternativos que seguíamos desde España estas cosas.
      Pero la filosofía de entonces no tiene nada que ver con los motivos por los que la gente se ha subido al carro. Que es forrarse en poco tiempo, directamente. Y eso no tiene nada que ver con buscar alternativas al dinero fiat ni buscar un sistema seguro de transacciones por blockchain. Esto que se busca es lo mismo que tirar la primitiva, ver a ver si se va a repetir la carambola y si comprando 30 dólares se transforman en 400 millones, como la pizza aquella.
      Oye, que es una opción tan válida para hacerse rico como otra cualquiera. Pero yo no sé si llamarla inversión. O al menos no inversión a medio y largo plazo.

      Pero igual me equivoco, que no sería la primera vez. Así que cada uno que haga lo que crea conveniente. Pero por favor, al igual que en la bolsa, meter poca cosa y lo que no vayáis a necesitar, porque esto sí que es arriesgado pero de veras, y van a salir muchos desplumaos.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Ex friki, ex alternativo, ex antisistema, asistente a las primeras ediciones del FIB en el velódromo.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Por cierto, me ha venido a la mente y lo comento aquí antes de que se me olvide. A raiz de hablar de aquellos tiempos del modem de 28 o 56 k y sus pitidos, me ha venido a la memoria las páginas blancas y las páginas amarillas. Por cierto imagino que por la ley de protección de datos todo aquello habrá desaparecido porque no recuerdo la última vez que llegó el tocho amarillo a casa de mis padres.
      Bueno, lo que quería decir sobre mis inversiones en aquellos tiempos, es que yo fuí un (in)feliz inversor de TPI, la escisión de telefónica que se dedicaba a recopilar los datos y publicar las páginas amarillas, allá por mediados de 1999.
      Como no, acudí a la opv, y el primer día se revalorizó bastante. Luego creo recordar que hicieron una opa o nosequé y se la quedó otra empresa, y me suena que perdí dinero (cómo no)
      Aquí enlace para los nostálgicos:
      https://elpais.com/diario/1999/06/24/economia/930175208_850215.html

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Visto en perspectiva me siento como Homer en el episodio de los Simpsons en el que se le olvidó vender acciones de calabazas el día antes de Halloween.

      Eliminar
  23. Habeis visto hoy las APTS? +8%

    Yo compre unas cuantas cuando Captur las recomendó, luego Dgiro cerro la posibilidad comprar más reits yankis y me jodi. No pude ampliar ni esas, ni las SPG el año pasado.

    Ahora voy pillando unas O de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo Primero al habla,
    Creo que debéis de estar todos haciendo trading con los bitcoinos esos, porque no dice nadie ni mú. Pronto colgaréis las fotos de vuestros ferarris y lamborchinis, ya lo veo, ya.

    A lo que venía.
    Resulta que me suena que alguien en algún comentario de hace unos días dijo que le dejaban pasta casi gratis para meterlo en un plan de pensiones.
    Pues va y hoy me encuentro un email de myinvestor que me dejan 2mil pavos al 1% durante unos cuantos años para invertir en un plan de pensiones.
    ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto? ¿vale la pena? Yo hago números y en principio la cosa es interesante, pero mis principios de cero deudas por otro lado me dice que "quieto parao". Pero es que claro, yo sigo la filosofía de Marx (el actor), y si no me gustan mis principios no tengo problemas en buscarme otros.
    Yo hacía cuenta de meter algo de pasta en el plan de pensiones que ya tengo en el banco, pero no sé si a estas alturas de la pinícula vale la pena abrir otro nuevo, o qué.
    En fin, pues eso, por preguntar si he sido el afortunado ganador de este préstamo preconcedido, o si soy uno más a quienes dan este regalo envenenao para birlarme las perras y dejarme con el culo al aire en cuanto baje la bolsa.
    Y si alguno ya hizo algo con anterioridad, saber qué tal funciona myinvestor con los planes de pensiones y saber qué tal rulan. Ni he mirado si tienen mucha variedad o no. Tampoco tengo claro si cogería algo de solo bolsa (mucho riesgo a la bajada) o de solo renta fija (rentabilidad negativa) o mixto (te van a joder, te pongas como te pongas).

    Yo el que tengo en el banco ya es de renta fija (iba variando conforme llegaba el vencimiento) pero tengo garantizadas las aportaciones. Por eso no me preocupa en exceso las pérdidas. Pero claro, el de myinvestor ya estás a merced del mercado.

    Bueno, no me enrollo mas. Seguir con el trading. A ver si os dá para una mobylette!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Yo no tuve mobylette, es mi trauma, solo una derbi antorcha tres marchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he dicho que para perder pasta me valgo yo solo, no tengo que pagarle comisiones a nadie.
      Añadiría que lo puedo hacer perfectamente con mi dinero, no me hace falta pedir prestado, jeje.

      Sabiendo como sé que este año me han retenido muy poco en las nóminas, es seguro que el año que viene venga Hacienda a que se las pague todas juntas.
      Yo siempre he tirado por los fondos de inversión, nunca me han gustado los planes de pensiones.
      Sin mas, este año es la primera vez que me lo planteo y de lo poco que conozco en lo único que metería sería en un indexado global. En myinvestor segun dullinvestor hay indexado global y SP500.

      Eliminar
    2. Es RV, y efectivamente, la gráfica impone un poco.

      Eliminar
  25. Solo decir que hoy Bitcoin y Ethereum lo han vuelto a hacer
    Nuevo maximo historico e histerico. Un BTC ha llegado a 69.000 dolares
    Para el que quiera comprar cuanto mas tarde peor. Comprar a poquitos para promediar y evitar sustos usando mi enlace:
    https://bit2me.com/es/registro?r=ATI-879-U98

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no convirtamos esto en un forucho de tres al cuarto donde la gente solo viene a dejar su enlace de referido.

      Eliminar
    2. Esto ya es un forucho del tres al cuarto. Bueno, ni eso, no tenemos categoría de foro.

      A mí no me importa que dejéis vuestros enlaces si con eso puedes salir beneficiado. Con no entrar en ellos estás a salvo😁

      Eliminar
  26. Hola shaval@s, veo que andáis con el tema bitcoins y que algunos habéis entrao ya. He visto así por encima en la cloaca fintwit que nuestro V9 también lleva algo de esto (bitcoins y Erementun...o como coño se escriba).

    Bueno yo sigo a mi rollo fuera de ese mundillo, no sé si mi actitud me está haciendo perder la oportunidad del siglo pero es lo que he decidido. No entiendo esa mierda y yas'tá.

    Volviendo al jijijaja también he leído que estamos en el Mierdibex cerca del máximo prepandémico del febrero 2020. No lo he mirao pero tener solo 9000 puntos y algo me suena a una puta mierda aún cuando por estos lares llegamos a ver hace años los 11000 puntos. Pero no sé a qué se refieren o si es el índice introducción dividendos o sin él o yo que sé. Bueno al menos le voy ganando un 6 y pico bruto a esa mierda. El que parte el bacalao, Yankilandia un 23% y Mierdilondon en su rojo eterno palmando un -12. Vaya mierda los ingleses...

    Los fondos también van jijijaja e incluso ya casi el Mindundi europeo que es el que más rezagado va de los 3, estoy a punto de ponerlo en verde desde que lo trinqué. Solo pierdo 13€
    El Conde no termina de coger la directa y aún le palmo un 2% pero con el historial de este putifondo, verlo en -127€ casi que es pa darme con un canto en los dientes. No sé si con la próxima actualización caerá por fin de los -100€.
    Qué poco me gustan los fondos y ese jodío retraso...Ayer cayó algo Yankilandia y eso se reflejará negativamente mañana o pasao en mis fondos...y a mí me gusta el "vivo y en directo" de mis acciones.

    Mi orden para Altria a 43$ se aleja algo y ya casi está a un -4% de enterarme, pero por el camino me entran tentaciones de aumentar más mis ATT a 24.
    Me da algo de susto porque ya sería mi cuarta compra de esta y empezaría a ser una posición grande del estilo REE o Enagas y ya he podido comprobar que en posiciones así, palmar 1000€ está a la orden del día.
    La gente parece que no confía en ATT pero yo le tengo mucha fe a HBO y a Warner Media (y las posibles acciones que nos puedan dar cuando se excindan, o como se diga eso)

    Hoy black friday...CONSUMAN MALDITOS, CONSUMAN... ahí tenéis mis enlaces de Amazon 😁

    ResponderEliminar
  27. Hola Pecador.
    No tengo btc y ethereum. Tengo unos etf (etc) que invierten en ellos.
    Normalmente las acciones que compro no las vendo. Tengo algo más de 100 posiciones ya. Son sobre el 88% de la cartera.
    El otro 12% son fondos y etf.
    Pues los etf que tengo los tengo para "tradear" O hacer swim trading. O como queráis llamarlo.
    Tengo unos pocos que he ido juntando con los años. Entro y salgo.
    Tengo de btc, ethereum, el Nasdaq triple apalancado. El Ibex doble y doble inverso, el IUKD, uno de petróleo, otro de infraestructura, emergentes.....
    Vamos. Un montón. Y los uso para lo que he dicho. Tradear.
    De Criptomonedas no tengo ni idea. No se si será el Oro 2.0 o qué. Yo lo uso para especular. Así de claro.

    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Joer, pues no quiero ni imaginarme tu gestor a la hora de hacer la renta. Debe reservarte 15 días intensos para hacértela. A no ser que me digas que te la haces tú, porque entonces sí que me quito el sombrero, la camisa si hace falta y me pongo de rodillas; que me hace falta un gurú y me parece que vas a ir el primero de la lista.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo

      Eliminar
    2. Hola Kamarrada.
      La Declaración me la hago yo solito.
      El D6. El 720.
      Este año hasta me han dado dos subvenciones por "no haber quebrado" en pandemia, que he solicitado yo solito. Éste año que es el que más voy a facturar desde 2009 que empecé.
      Yo me lo guiso, yo me lo como.
      Hace años me la hacía la gestoría. Pero un año puso dos números mal y me hicieron una inspección, que pasé sin problemas cuando se aclaró que donde ponía (me lo invento) 5160 era 1560.
      La inspección me la hicieron a mí. No a la gestoría.
      Así que me puse las pilas y ya llevo unos pocos años.
      La Declaración se va complicando con los años. Pero como yo sé por donde va la cosa, pues pa'lante.
      Este año encima me han devuelto cerca de 2000 aurelios.

      Pd. Todo es ponerse

      Eliminar
  28. Yo por supuesto de eso nada. Me gustan mis compritas, mirar y remirar, vaya como los escaparates!!
    Ayer cogí unas cuantas Unilever, pero el ADR del Nyse.
    Poco dinero, a ver que pasa.

    Y hacienda sin devolverme mis 37 eurazos... Así como voy a comprarme las Diageo, que les tengo echado el ojo???

    Desastre total, amiguitos.

    ResponderEliminar
  29. Cuatro días sin leer y esto parece ya un papiro de esos de la Torá de los judíos. Se ve que lo del bitcoin da para rato. Y no es de extrañar. Esto que es tonto el que se queda ahora fuera? O tonto el que se arriesga?
    En mi caso hasta ahora había pensado entrar en btc a 30k pero subió y volvió a bajar a 30 y también se me pasó pero porque no tengo pajolera idea de exchange o billeteras frias y eso peor me liaria con contraseñas, mi cabeza no da para más.
    Y busque algo sencillo y Así esta semana me pillé un ETF ishares ethereum en degiro, que no se nada de él y lo puedo perder pues si, pero un 0,6 % de mi cartera tampoco es para temblar. Y ya estoy dentro en algo de blockchain que eso creo que si se va a quedar. Si conocéis o tenéis estudiados ETF concretos me encantará leerlos. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  30. Mientras tanto, a lo nuestro, he ampliado WPC, JNJ, Y al fin Bayer para promediar a la baja que sí que es un gran mojón con un -2o%

    ResponderEliminar
  31. Buenos días PP andaluz company, he visto que evoca Banco ha sacado su broker, y las tarifas usa son a 0€ , igual puede irnos bien para nuestra estrategia, voy a cotillearlo.
    https://www.evobanco.com/inversion/broker/?esl-k=Google|ng|c560637902301|me|kevo%20banco%20broker|p|t|dm|a133223061961|g15229100367&gclid=CjwKCAiAvriMBhAuEiwA8Cs5lQ3uxh6yXJCmEBMS2iHsp9lKdYm0t_pNgTR7stzKeCI4ox1G3NrRdxoCteUQAvD_BwE

    ResponderEliminar
  32. Lo de andaluz era andaluz company, puto corrector, pufff

    ResponderEliminar
  33. Otra vez joder puto corrector, and company quería decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso...

      Custodia 0'10% +12€ anuales con las patrias y las Usas , y en mi caso con las britanas bastante más.

      No sé si estoy en lo cierto pero un 0'10% de 50000 pavos son 50€+12= 62 pavazos

      Eliminar
    2. Por lo que yo he visto, con las condiciones que presentaron ayer los de EVO Banco, no hay comison de compra venta, custodia y dividendos para acciones yankis. Para mi españita cobrará 2 euros más el 0,06% del efectivo como comisión de compra/venta y el 0,10% (con un mínimo de 12 euros al año por cuenta) por la custodia.

      Donde esta el quid de la cuestion, segun he leido por ahi, es en el coste de tipo de cambio de EVO banco que es del 0,8%, mientras en Degiro es del 0.10 segun ponen en su pagina (que yo nunca me lo he autocalculao jejeje).
      Tambien los nuevos ninety y heytrade creo que tienen menor tipo de cambio de divisa que EVO.

      s2

      Eliminar
    3. Ah vale, entonces leí mal lo de la custodia de Yankilandia. He vuelto a leerlo bien (creo) la tabla de tarifas y en efecto pone 0 pavos pa las Yankees y 0'10%+12€ pa las patrias...vamos que para Ejjjpaña no sirve pero pa las Yankees es pa pensárselo.

      Es que aunque te claven ese 0'8 que dices, puedes hacer trinques de 100€ por 80 céntimos.

      Vamos que lo veo un chollazo. Le voy a echar un ojo y ya veremos si no me apunto ya...

      Lo que me da miedo es que te llenes de empresas y luego cambien las condiciones de custodia, que yo no me fío de nadie...En Selfbank como la cuenta se llama "Sin custodia" no nos pueden tocar eso, digo yo y si cambiaran o la hicieran desaparecer seguro que se enfrentarían a querellas y tendrían que traspasarnos gratis a otro banco por incumplimiento de contrato.

      Eliminar
  34. Ya, por eso decía para USA solo, el resto ni ostias. En USA marca 0 pavos en todo, creo.
    Luego lo miro bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La custodia que te he dicho es para Yankilandia y Ejjjpaña...para el resto se mercados más caros aún.

      Yo huí de ING precisamente por la custodia. Cuando me retire de invertir más, quiero custodia cero, aunque ahora esté pagando el peaje de 15 pavos por compra.

      Eliminar
    2. Menudos piratas los de ING. Todavía los tengo atravesados.

      "En ING DIRECT no cobramos comisión de custodia por sus valores NUNCA, y no es una promoción durante un tiempo determinado, ni un regalo de bienvenida, para nosotros esa comisión no existe y no se le cobrará en ningún momento"

      Eliminar
    3. Menudos quinquis estos de ING...

      GAS tienes razón con la no custodia en Yankilandia para Evo Banco. Parece interesante.

      Eliminar
  35. He hablado con un comercial de Evo Banco y me lo ha pintado tan bonito que me he dicho "coño, este va a ser mi próximo broker".
    He mirado las tarifas (que no entiendo por qué son tan enrevesadas en todos los brokers) de Selfbank para traspaso de valores intuyendo que la hostia iba a ser importante y o he leído mal (como siempre) o veo que te aplican un 0'3% sobre el valor de las acciones a traspasar con un máximo de 100 pavos por valor, osea que si es así cada cachorro mío que ronde los 2000€ serían 6€ , no?. No parece tanta hostia.

    Pero es que no me fío de la mitad de la cuadrilla y estaban el padre y el hijo solos, no puede ser tan bonito y tan de Yupilandia esto...
    He visto y copio aquí un fragmento de la noticia del Español:

    "Se podrá invertir en el mercado americano con cero euros de comisiones en las tarifas de compraventa, suscripción y custodia. Este servicio será gratuito sin ningún tipo de limitación durante los dos primeros meses de uso y se mantendrá sin coste a partir de ese momento para clientes que realicen al menos tres operaciones mensuales en ese mercado."


    Y cuánto va a ser lo que te claven si no haces 3 compras por mes?. Vale que con trincar 3 acciones sueltas te vale, pero ya estamos jodiendo...

    Bueno a ver si otros os enteráis de más cosas, porque un banco patrio que te lo deje todo mascadito para Hacienda a coste cero (aunque el cambio de divisas pueda ser ese 0'8% que dice Rejano) es un sueño para este cuentachistes

    ResponderEliminar
  36. Lo que ya no recuerdo es por qué desechamos aquí a los de Ninetynine si se supone que tienen similares condiciones...

    ResponderEliminar
  37. De la pagina gueb de Evo, la letra pequeña:

    (1) En el mercado americano no tendrás comisiones por compraventa.
    (2) Fuente de información de los siguientes bancos: Webs corporativas.
    (3) Pasado los dos meses gratis de tiempo real, para poder seguir consultando las cotizaciones de la bolsa nacional en tiempo real sin coste, tendrás que realizar al menos 5 operaciones en ese mes. Y en el caso del mercado americano, tendrás que realizar al menos 3 operaciones en dicho mes natural. Promoción válida hasta 31/12/2021.
    Las operaciones con cambio de divisa se les aplicará el tipo de cambio del mercado de contado en el momento de la operación, con el mejor contribuidor disponible en ese momento aplicando un diferencial del 0,8%.

    Lo que parece ser que dura solo dos meses gratis el tiempo real, no la compra-venta de acciones yankis

    Como a ti PP , lo que me da miedo es empezar a operar con ellos y que al cabo de un tiempo empiecen a cobrar custodia, o comisiones por tal y cual.

    Yo Ninetynine lo deseche porque no tiene version web, igual que heytrade. Paso de llevar mi olivar en el movil.

    De momento seguire pendiente de la evolucion y opiniones de estos de Evo.

    s2


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero,
      99.com tiene varias pegas. Una es lo del móvil, pero yo eso lo solucioné con un emulador de móviles instalado en el pc. Es un programa que simula un móvil y le puedes instalar programas desde playstore, pero eso desde tu pc. Pero hay que tener un pc potente.
      Lo otro es que NO ESTÁN TODAS LAS ACCIONES USA, sino una selección, y las van añadiendo de tanto en tanto. Ahora hay mogollón, pero ni por asomo lo que puedes encontrar en DeGiro, por ejemplo.
      Y luego está la movida de que algunas no tienen comision de compraventa, pero otras sí tienen, a 10 pavos, y creo que hay otras que son a 5 pavos. Ellos dicen que depende de la cantidad de movimientos de cada valor, para no perder pasta, se ven obligados a cobrar por unas mas y por otras menos.
      Ahora ya no hay comisión anual ni nada de mantenimiento. Estuvo un tiempo, la subieron, y luego la quitaron.

      Otra pega muy importante, hasta ahora, no puedes marcar precios de compra ni de venta (igual en un futuro sí), es decir, te tienes que esperar a que abran los mercados y darle al botoncito de comprar y vender. No puedes marcar tu precio de compra o venta. Solo la cantidad de acciones. Luego ya te cobran o te pagan en función del valor que haya justo en ese momento.
      Por eso solo puedes operar cuando está abierto el mercado USA, lo que es una jodienda.

      Me suena que comentaron algo de que igual ya se podían poner órdenes fuera del periodo de apertura, pero no lo leí, la verdad.

      Yo opero muy poco con ellos, me metí porque regalaban una acción, no sé si os acordáis. Ahora regalan 5 euros por abrirse cuenta. No tengo tiempo para estar pendiente de la pantallita para ver si interesa comprar ahora al precio que hay. Me resulta mas cómodo poner una orden y si llega, estupendo, y si no, pues ya llegará. Y si pasa el tiempo y no se ejecuta, cuando me canso la anulo y arreglado.

      Luego, otro tema, que creo que lo comenté por aquí, es que al menos a mí el año pasado el tema de la doble imposición no lo detallaron en el certificado de hacienda. Lo tuve que sacar a mano divi a divi. Espero que este año se solucione, porque el año pasado eran cuatro duros mal contados, pero con el tiempo espero que hayan mas dividendos y será un jaleo ir uno a uno a mirar los movimientos.


      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Voy a mirar lo de Evo, yo también a ver de qué va.

      Eliminar
  38. Hoy me he comprado un libro en Amazon (20 eurillos de nada). La IF de PP un poco más cerca...

    ResponderEliminar
  39. Yo también estuve echando un ojillos a lo de EVO, a ver, yo no me fio de nada ya. Despues de la aventura de SELF que de la noche a la mañana cambiaron las condiciones y te cobraban custodia si tus acciones no estaban realmente alquiladas... Yo tuve suerte xq me aceptaron el traspaso a la cuenta sin custodia que tenía para las yankis, y no me cobraron nada, pero hubo a gente que no se lo aceptaron.
    Así que prefiero pagar los 15 pavos de comisión, Santa Rita Santa Rita que me quede como estoy!
    Para mi ludopatía ya tengo Drgiro y la verdad por ahora,llevo 2 años,ningún problema.
    Ya representa casi el 30% de mi monedero, y es que tacita a tacita...
    Mo me importa hacer el D6 ni dentro de poco el 720, no son tan complicados.

    Y lo que dice PP de los bancos patrios todo mascadito para hacienda...bueno, yo los 2 años que llevo en USA he tenido descuadres en la doble retención con SELF.
    Lo que decía la AEAT no era lo que decía el certificado de SELF!
    Y es un rollo porque no sabes que hacer, si poner lo que dicen ellos, lo del banco o la verdad de la cuenta tuya. Yo opté por lo del banco, porque si me revisan algo, eso es lo que voy a presentar, que no es verdad, pero si el broker lo dice...
    El rollo siempre es el mismo, los divis cobrados de USA a final de año, el rollo del pago el 4 de enero con valor 28 de diciembre...
    Y con las patrias...las primas de emisión de los cojones, que no aparecen como divis, sino como plusvalías creo recordar algo así.
    Así que no sé que deciros, casi que con Degiro tengo menos problemas, porque pongo lo que ellos dicen y ala! no hay descuadre.

    Y por cierto hoy he recibido un SMS de la AEAT diciendo q me pagan mis 37 eurazos!
    El lunes duplicó mi cartera jajaja...

    Suerte buscadores de la IF.

    ResponderEliminar
  40. A mi me han escrito diciendo que hice mal la Declaración. Que book saben de donde saco las cuentas de un piso. Que en vez de 800 me devuelven 600 les he firmado la aprobación. Ya es hora de tener ese pellizquito dispuesto a una nueva inversion.

    ResponderEliminar
  41. Perdon, donde dice "que book saben" debe decir "que no saben".
    Mardito móvil.

    ResponderEliminar
  42. Hola PP
    Te he mandado un mail con mis peripecias con las criptos por si quieres hacer una entrada con ello y lo que te manden más compis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame unos días para darle algo de vidilla a esta y la publicamos.
      Muchas gracias amigo, leída está y me está (descreídos tapaos los ojos y no sigáis leyendo) haciendo replantearme si abrirme cuenta con tu enlace y probar con unos eurillos sueltos, no porque crea en las criptos, sigo pensando que es algo artificial creado por cuatro listos, sino porque aquí hasta el más tonto hace relojes y aquí se está forrando hasta el más pintao.

      Metiendo 200€ o 500 como mucho no me voy a forrar, al contrario, creo que los perdería...pero Y SI SÍ?

      Que no digo que vaya a hacerlo, seguro que seguiré pasando del tema, pero ya no estoy tan negativo de primeras.

      Muchas gracias por contribuir al Rincón del lector.

      Eliminar
    2. Perfecto, a tu ritmo. Y gracias!

      Eliminar
  43. Hola...
    Pues yo me abrí cuenta en Ninety Nine para mercado Usa, y la verdad es que estoy contento.
    Primero por las comisiones, que únicamente son del 0.5 por cambio de divisa, más 1€ algunos valores. Bajaron esa comisión de 10€ y luego 5€.
    Ya tienen página web, pero sólo de consulta, no está operativa.
    Órdenes a mercado.
    No sé cómo mandan la información a Hacienda, pero ING tampoco le dice a Hacienda cuánto te han retenido en origen.
    Y para más competencia, tenemos al nuevo bróker Hey Trade, con mejores comisiones aún.

    ResponderEliminar
  44. Es raro y a mi me parece poco práctico no poder comprar con un límite fijado. Yo siempre pongo un precio para comprar y para vender.

    ResponderEliminar
  45. Si se asientan, y también bajas comisiones, vendrán de perlas para evitar el 720 con degiro. Por cierto sabéis como van con los traspasos en cuanto a tarifas y tiempo? A mi los de degiro me apuntan que igual es mejor comprar y vender antes que traspasar. Grrr

    ResponderEliminar
  46. Hola mis niños y niñas...otra semana más y aún no llegó el Invierno, por cierto estoy empezando a ver de nuevo Juego de Tronos en mi flamante plataforma de HBO Max se la que espero estar suscrito por los siglos de los siglos, y ahí sí se habla de que se acerca el invierno 😁.
    Y ya que menciono HBO, estoy viendo otra serie que me gusta mucho, Ballers con La Roca Johnson de prota y que va del oscuro mundo del fútbol americano...bien pues en el capítulo de ayer hablaban de llevar un equipo de la NFL a Las Vegas, un negocio se nosecuantos miles de millones y pusieron de ejemplo que el estadio que tenían que construir tenía que ser más espectacular que el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys...y me dije "Coño, mi empresa"😁.

    Bueno otro comentario chorra para suscribir que yo con ATT voy laaaargooooooo. Y espérate a que estrenen lo nuevo del universo Juego de Tronos...

    Pensando seriamente en cambiar mi orden de MO a 43 que no entra ni de coña por una para T a 24 o incluso 24'5...y ser un poquito más dueño de HBO, la Warner y tó eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No son esos los que han hecho la serie superinclusivamegachachiguaydiversa con una Ana Bolena negra?

      Perdón, debería haber dicho afrobritánica.

      Eliminar
    2. Sí y no sé si también son los perpetradores del nuevo 007 tía.
      Si Sean Connery levantase la cabeza...

      Es lo que toca en estos tiempos/as/es

      Eliminar
  47. Por cierto, hoy debe de ser San Dividendo: Naturgy, Hormel Foods, Procter&Gamble, Realty Income y Omega Healthcare Investors me pagan hoy (en realidad será mañana salvo en el caso de Naturgy que las tengo en ING).

    Y mañana le toca a BTI pasar por caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí también me tocan BTI y Naturgy, esas dos vacas lecheras.
      Lo que no me gusta tanto es que he cobrado este año 4€ y pico menos que el año pasao en Naturgy.
      Malas noticias que haya recorte aunque no sea mucho. No sé si pasajera o no, pero no me gusta.

      Aún así hemos trincao un 5'98% neto que es brutal.

      No sé realmente cuál de mis cachorros es el que más % me da, quizá BTI al que le voy a sacar algo más del 6% limpio o quizá es Iberdrola con un 8 y pico, es que al pillar siempre las acciones del script no lo sé, pero llevándolas a 4'02€ cáuna seguro que alguno lo sabéis.

      Eliminar
  48. Bueno y ya que he mencionao que el invierno se acerca que es el emblema de la Casa Stark de Invernalia (sigo con mi frikismo Juego de Tronos) y siguiendo con el jijijaja ahora que todos somos tan guapos y maravillosos...veo que a falta de mes y medio para coronar el 2021 gano una pastilla medio decente que ya me gustaría firmar cada año, pero como frikazo graduao que soy y tengo datos de tó tipo anotaos en mi Excel mágico, esa cifra es una puta mierda si la desgrano en acciones y fondos y si a las primeras, les quitó los 13300 pavos que he metido yo.

    Las acciones valen solo un 4'71% que la Nochevieja anterior.

    Es en los fondos (Conde incluído) donde a pesar de llevar 2 añazos sin meter un duro más en ellos, se han revalorizado en estos 11 meses y medio, un bonito 17'25%.

    LW que es el más pro-fondos de los que habemus por aquí seguro que tiene mejores números porque no tiene Condes ni pollas, normal que estés desalentao con las acciones, a mí también me pasa.

    En un año llamado bueno que solo me suba el monedero un 4'7% es una reputísima mierda. Normal que cuando se acerque el invierno y ya veamos a los Caminantes Blancos, le pierda un 20, un 30 o lo que sea...

    Y que no nos falten los divis que si no ya es pa llorar.

    Normal que la peña se esté pasando a las criptos.

    Falta mes y medio pa acabar este año "bueno", seguirán las risas en las próximas semanas?

    ResponderEliminar
  49. ¿No habrás hecho mal los cálculos? Acabo de mirar mi "cartera 2020 congelada" y me sale que ha subido casi un 18%. Sin contar los dividendos.

    Lo que hago es duplicar la hoja donde tengo la cartera y copiar las columnas de las valoraciones que tenían a 31 de diciembre, pegando "solo valor" para que no se actualicen con el cambio de las cotizaciones y así puedo ir comparando lo que vale la empresa en cada momento con respecto al fin de año anterior.

    Si vendo alguna, como fue el caso de las Brookfield, lo que hago es anotar el precio de venta en la columna de valoración actual para que no se actualice el valor de algo que ya no tengo.

    Las acciones nuevas que voy comprando no las incluyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "más mejores":

      Simon Properties +104%
      Gazprom +73%
      Novo Nordisk +71%

      Las "más peores":

      ENCE -28%
      Alibaba -24%
      Philips -15% (esta está cayendo hoy un 10% por un "problemilla")

      En resumen, 14 en negativo vs 56 en positivo.

      Eliminar
    2. Seguramente estén mal, no sé, pero son cuentas de la vieja...
      En diciembre 20 mis acciones valían 62600 y ahora valen 78939. Esos son 16339 leuros más pero como yo metí 13388, quiere decir que realmente solo han aumentado 2951 pavos sin ayuda mía, es decir un 4'71%.

      Eso sí oficialmente, porque se supone que da igual si es dinero salido de mi bolsillo o de vender farlopa😁, mi monedero aumentó por ahora esos 16339 pavos...un 26'10%.

      También tengo que decir que en esos 13000 y pico que yo metí, 1600 son de divis por lo que también aumentarían ese pírrico 4'7% que he puesto, pero no sé cuánto porcentaje.

      Lo que tampoco sé porque mi frikismo no llega a tanto😁, es cuál de mis cachorros se ha revalorizado más y quién menos.

      Es que así a ojo, no recuerdo si Iberdrola estaba a 12 y pico o fue antes de la pandemia, pero valiendo 10 ahora, casi diría que es de las peores.

      Y quizá el mojón GEO que llegó a estar un -30% o así, de las mejores ahora que verdea por poco.

      Pero no lo sé.

      Eliminar
    3. Hablando en l€uros contantes y sonantes hay algunas variaciones. Novo Nordisk y ENCE son posiciones pequeñas, lo mismo que Alibaba y Philips en aquel momento (he aumentado en ambas).

      BBVA +1890
      Simon Properties +1473
      Gazprom +841


      Iberdrola -221
      Unilever -157
      AT&T -144

      Nombres ilustres en las pérdidas; estas creo que las llevamos casi todos los que frecuentamos este antroblog, ja,ja,ja,ja...

      Eliminar
    4. También tengo que decir que ya sabéis en qué compras se han ido esos casi 13400 pavos, así que normal que haya subido tan poco el monedero.

      Verizon, Unilever, Att y BTI, además de una de GEO la única que fue buena porque las otras están todas en rojo.

      Así normal y dándome con un canto en los dientes de que estemos verdes en la parte acciones, aunque sea por tan poco %

      Eliminar
  50. A ver, si el mas listo de la clase dice que todo al 500, por algo sera no...
    Y voy yo que NPI de esto y veo que los fonditos estan con un 53% y que lo
    que yo manejo esta con un 7,6% , pues algo querra decir no ,
    la unico pega que veo es que cuando paremos y queramos cobrar la paguita mensual
    con los fondos te vas a ir a cero con el paso de los meses,
    en cambio con los divis puedes no descapitalizarte si te llega con los divis,
    entonces de momento seguiremos con los fonditos, pues detras hay alguien que parece
    saber algo del tema, y por mi parte, con lo que menos me confundo es comprando calidad
    creo yo y dejandome de values y otras cosas raras que no entiendo.
    En cuanto a los cristos de momento ni estoy ni se me espera jjj.
    Eso si , si vuelve un deposito al 4 o 5, todo esto a la mierda que va jjj.

    ResponderEliminar
  51. Buff Adrián, olvídate de toda la purrela que he escrito hoy. Está requetemal porque me he equivocao de cifra.
    Mi monedero accioneril no valía 62600 pavos en Nochevieja sino meses después ya en 2021. Aquel 31/12 valía bastante menos, 65400€ por lo que las cuentas de la vieja están como el culo.
    No gano ahora (virtualmente, ya sabemos) 16339 pavos sino 22534 con respecto a hace 11 meses y medio. Por tanto quitando los 13400 que yo puse, aún así gano 9146 pavos (algo más ahora con la subida que lleva estas últimas horas)...

    Vamos que descontando lo puesto de mi bolsillo no le gano a las acciones ese 4'7% de mierda que puse antes sino algo que ya se acerca más a tus cifras...un 16'21%.
    La parte de fondos sigue igual con ese +17'25%

    Pero es sí va a ser un buen año por ahora, sí...Ya llegará el invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valía 56400 joder cómo estamos hoy...puto lunes, si solo me bebí un cubata ayer

      Eliminar
    2. Oye, ¿no te estarás fumando porros tú también, como el garbanzo ese de la bolsa que te ha bloqueado?

      Eliminar
    3. También piensa que esa forma de calcular la rentabilidad es poco exacta. El dinero que has invertido este año ha ido influyendo en la propia rentabilidad, según en qué momentos has hecho las compras, etc.

      Pero vamos, por lo que dices tienes una buena rentabilidad aproximada este año ����

      Eliminar
    4. Ná slow, llegado el cierre del año miraré mi Excel y si por ejemplo me dice que mi patrimonio creció 20000 pavos que está superbien y es una cifra cojonuda, me diré: "bueno, bueno, está de puta madre la subidita pero 13000 pavos los he puesto yo, así que no es tanta la subida".

      Cuelgues míos

      Eliminar
  52. Hoy ya veo en Degiro mi accion de ORION OFFICE REIT INC, que me corresponde por el spin off de O. Tercer spin off que llevo este año. En cuanto pueda largo la accion, y otra plusvalia pa la chiqui.... que pereza!!!!

    ResponderEliminar
  53. Vaya Rejano, ni sabía que había un spinoff de O. Cuantas dan?
    Yo como esas las tengo en SELF tardarán varios días en aparecer.
    Y a ver PP, me he leído tus post 2 o 3 veces y no me he entero de nada¡
    Que lío tienes con la rentabilidad madre!
    Además no entiendo como lo haces, sobre el total invertido o sobre el valor virtual a día de hoy?
    Yo prefiero otra cuenta. Dinero total MIO puesto y valor a día de hoy.
    Y así sobre un 11% de subida.
    Y por otro lado los divis, la paguita mensual limpia de polvo y paja, sobre un 10% a falta del regalillo de ebro.
    Así que la famosa inflaccion ya la he cubierto de más.
    Esta cuenta tampoco vale pa na, pero en fin...

    Las mejores:
    REG +88
    ABBV +75
    RSG +68

    Las peores las patrias por supuesto:
    Terrorfonica -53
    SAN -45
    ACS -34

    Pero claro, las patrias las tengo congeladas desde 2017 creo, con lo cual...

    La mejor rentabilidad de este 2021 creo que Endesa, un 9.22% neto

    Y no tengo ninguna bagger 😥😥😥

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan una de Orion por cada 10 de O que tengas. Las Orion están ahora a unos 20€, así que además nos darán un par de euros de cash in lieu por cada acción sobrante de O al hacer la conversión.

      A mí me ha tocado solo una. No sé si comprar alguna más para no tener una posición tan ridícula o si venderla directamente.

      Eliminar
    2. Ná Concha, ni caso, es que aún me duraba el efecto del cubata.
      Lo resumo en que gano (ganamos) más perras que nunca. Mi monedero nunca estuvo tan reluciente y eso que mantengo mucho muerto aún. Todo jijijaja como decimos en la entrada y se dará la vuelta, no sé si pronto...pero se dará la vuelta. Esto no puede ser tan fácil. Ayer casi otros 1000 pavos de revalorización gracias al arreón final del Mierdibex y la jornada gringa... Veremos hoy. Esto no puede ser tan fácil (me repetiré las veces que haga falta)

      "El Invierno se acerca"

      Eliminar
  54. Justamente por estar todo tan verde me estoy planteando darle boleto a algún muerto que tengo guardado. Lo que pasa es que lo peorcito que tengo son bancos y aseguradoras, que se beneficiarían de la inflación y la subida de tipos. Al final, por H o por B nunca es momento de sacarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como la ropa, si la guardas el tiempo suficiente vuelve la moda jajajaja

      Eliminar
  55. Y yo que ando a otras cosas y no a vender precisamente aunque tenga alguna como Apple que no da una mierda de dividendos pero sí daría mucha pasta si la vendo?
    He puesto en Google "escisión de AT&T", a ver si había algo nuevo de aquello, pero aunque "haiga" alguna noticia del mes pasado, más o menos se dice lo mismo que hace medio año...que van a separar la parte audiovisual de la parte teleco (que es lo que siempre ha sido T). De esa partición saldrá una T jodida por malvender sus carísimas y erróneas compras de Warner y alguna otra cosa, pero a la vez centrado en su negocio de telefonía, las costosísimas redes 5G e intentando disminuir su megagigantesca deuda...con lo que los analistos hablan de un recorte del 50% del jugoso dividendo actual y abandono después de tantos años de T del club de los aristócratas del divi.

    Osea que para nosotros los rentistas, mala idea tener esta empresa y encima yo comprando más este año y mirando de meterle un último muerdo ahora que las llevo con un -13% en rojo.

    Por qué voy con el viento en contra de muchos de la secta fintwit que no la quieren, o la han vendío o la comparan con Telefónica y Vodafone, esos dos mojones?

    Pues no sabría decir el motivo, con el recorte el divi se me quedará en un 2'5 o 3% neto como mucho pero a lo que le tengo fe (no es invertir en bolsa un acto de fe?), es a la nueva empresa nacida de esa escisión: Warner Media-Discovery o como leches la vayan a llamar.
    No sé cuántas acciones me darán, igual es una cifra ridícula. No sé, tengo 180 acciones de T ahora mismo y dicen que la nueva empresa será un 71% propiedad de los accionistas de T y un 29% de los de Discovery, así que no sé cómo interpretar ese dato, si una acción nueva vale 10$ , 7 ya son míos?, Ni puta idea...pero confío en tener una especie de Netflix a partir del año que viene que es cuando dicen que se producirá la separación de empresas.
    Luego no dará dividendos, pero lo mismo me pasa con Apple y su cero coma algo que dicen dar de divi.

    Un acto de fe...puede que carísimo (4500€ invertidos en T), pero aún solo supone un 4'7% de lo invertido, nada alarmante aún si se sigue despeñando.

    Ese es mi rollo, trincar 70 acciones más (ya subiría la cosa a un 6 y pico de lo invertido) a 24 por ejemplo y tener 250 T con lo que me darían (a parte de porculo) algunas Warner-Discovery y un dividendo de mierda en consonancia con otros dividendos de mierda que ya me dan otras del monedero.

    Mi acto de fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que la cosa es para mediados del año que viene, así que todavía nos quedan un par de dividendos normales de T por cobrar antes de que llegue la escisión y el recorte.

      Eliminar
    2. Sí eso he leído, así que la cosa se irá al otoño 22 como mínimo.
      También he leído que si valoraban la empresa en 29 y pico o 30 y la nueva en unos 6, la ATT resultante valdría unos 23/24$...casi lo que ahora.

      Bajará más? Buff quién lo sabe! Ya sabemos cómo se las gasta el mercado y en cuanto pongan la noticia "T recorta el divi un 50%" la hostia que suele venir a continuación suele ser enorme, mínimo el 10/15%. Pero igual como es algo ya sabido, está ya descontao...

      Qué sabemos acá!

      Yo me mantengo dentro y que Dios reparta suerte que diría el torero

      Eliminar
    3. Pues ojo que a la vieja T le puede venir de perlas la inflación alta por que la deuda que tiene, que es su problema, va a valer menos y la gente se quitará de otras cosas, pero no de internet. Así que el dividendo lo recortará inicialmente pero en pocos años podría estar ya muy saneada y volver a subirlo poco a poco.

      Eliminar
    4. Dejo aquí unos números que ha hecho el Inversor Informático que está por comprar T a estos precios: https://medium.com/@informaticoDGI/el-porqu%C3%A9-voy-a-ampliar-t-5f12c88f77c

      Eliminar
    5. Habrá oído que ando tras ella y claro dirá "si el mejor inversor a este lado del Mississippi ha puesto sus miras en T, será por algo" 😁.

      Pero no cae de los 24'54 que tiene marcado como mínimo. Ya la he visto 3 veces en los últimos tiempos estrellándose con ese muro.

      Y yo la quiero a 24

      Eliminar
  56. Una cosa tengo que reconocerle a Apple y es su dividendo creciente. Es poca cosa pero crece, algo que no puedo decir del resto.
    A falta de que Selfbank que tarda un güevo en anotar los divis yankees, me diga que habrán sido sobre 5'33€ el de la semana pasada:
    2019: 18'79€
    2020: 19'69€
    2021: 20'16€

    Le saco un pírrico 1'14% neto este año, pero menos me daría un banco.

    Así no me hago rico, no 😁, y mientras veo su 198% de revalorización o lo que es igual 3511 pavazos (menos la mordida de Hacienda) que me llevaría por mi jeta si las vendo.

    Pero no las vendo, quiero ser uno de esos a los que digan...si hubieras invertido 1000$ en el 2018, hoy en 2038 tendrías...(ponga usted la cifra absurda que se le ocurra😁)

    ResponderEliminar
  57. Adrián gracias por la información de O.
    Me darán 2 acciones y algún eurillo. Buenos son.
    Yo a T ya no la sigo, la vendí y me cobré por adelantado el divi de unos cuantos años. 😂😂😂
    Creo que me compre NHI y más tabaco.
    Ahora anf5o detrás de la VICI, poco dinero, pero tiene que bajar más.
    Y también tengo algunos REITs de hipotecas, TWO, ARB y NLY creo. Me las ha dicho mi hijo, pero tienen que bajar algo.
    Mucho riesgo, eso si, pero pa cuarta y mitad van bien.

    Mirando siempre cositas ,amiguitos.

    ResponderEliminar
  58. Lo pongo porque queda simpático: por Segunda vez Apple pasa del 200%. Ahora 202...la otra vez que llegó se quedó ahí y pa'bajo. Se repetirá la historia?

    Es la maldición del 200% o segundo bagger como dicen los entendidos de esto. La otra que también llegó al 200% , Iberdrola, ya sabemos cómo bajó, algo así como un -50% de nada.

    ResponderEliminar
  59. Leo que la RV USA lleva desde el
    2009 sin parar de subir, mes tras
    Mes, año tras año, bien.
    Y entabia os preguntáis donde hay
    Que estar?
    Mirad no me rompais los eggs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que yo digo...todo jijijaja. Usa va a seguir subiendo y subiendo y subiendo, y cuando ya haya subido hasta el infinito, seguirá subiendo.

      Qué hostia nos vamos a dar!

      Eliminar
    2. Por supuesto amigo PP que tendra que bajar, pero yo entiendo que la gente alli
      invierte mas que especula, por que en la bolsa tienen su futuro, aqui prima
      la cultura del pelotazo, aparte que mientras nos den los 400 euritos... paque mas no,
      Yo veo como ejemplo a nuestro amigo Captur, no se si le saldra bien o mal, pero lo que
      no se le puede decir, es que no INVIERTE ,
      Lo unico que para mi las empresas y la inversion esta en USA, mientras no me demuestren
      lo contrario,
      Aqui ya vemos maximo los ochomiles y si USA se resfria a los cincomiles de cabeza.
      QUE NO Y NO Y NO.

      Eliminar
  60. Pues resulta que O, a pesar del spin off, nos ha subido la paguita un 5%.

    Concha, ya tienes el mulat... perdón, me he equivocado (en qué estaría yo pensando), la IF más cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han ingresado el dinero por las acciones de O desparejadas, salimos a $2.15 por acción.

      Eliminar
  61. El mulato ya mismo, viene de camino 😂😂😂
    Y la IF...jaja... a tiro de piedra!
    Mira hoy me ha ingresado Degiro 83 pavos de mis BTI, que no esta mal.
    Y con los 3 eurazos reunidos entre APPL y PG me voy a tomar un par de cañitas que eso si que es inversión!

    Suerte guapis.

    ResponderEliminar
  62. Amortiguar la hipotética ostia o no. He ahí la cuestión.

    Cartera de acciones, todo en verde menos Satander(-1,73%) y Mapfre (-10,51%). Yo creo que las voy a dejar en barbecho. Como ha comentado Yeti, no vaya a ser que ahora tiren para arriba...
    El dividendo global es fenomenal, sobre todo (y desgraciadamente) gracias a Iberdrola. Desgraciadamente porque sigue pesando una barbaridad en la cartera aunque hace años que dejé de comprar y con estos políticos puede pasar de todo menos bueno.

    La cartera de fondos también da vértigo. Excepto el Asia Oportunity (-17%), por culpa de los chinos.
    El resto todo una barbaridad. El "peor", Mercados Emergentes +38,61% y a partir de ahí todos los MSCI suben hasta el SP500 +72,77%.

    Ahora me vienen esas pajas mentales de "y si hubiese invertido más..." Pues sería otro cantar claro, pero hubiese sido una temeridad. El dilema de la ruleta, tener la vida resuelta o vivir bajo un puente.

    Aún y todo, estamos aquí de prestado. Hoy estamos bien y mañana estamos ingresados con pronostico Jodido o Muy Jodido.
    Decía un familiar que el dinero tenía que ser como los ajos; al año se pudren si no los gastas.
    Hay que VIVIR la vida. Con cabeza. La vida frugal, el ahorro, la cofradía del puño cerrado estan muy bien y todo lo que quieras, pero en el camino cualquier día te tropiezas y no te levantas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hermano.

      Aquí a los frugales de la cofradía del puño cerrao no es que no lo respetemos y podamos pensar "allá cáuno con su dinero", NO, a esos los despreciamos directamente y nos descojonamos de ellos😁.

      Cada vez que nos sale uno de estos del ahorro extremo o que te dicen que "tengas peor coche que tu vecino", nos ponemos de una mala hostia que lo mandamos a tomar porculo ipsofacto.

      El frugal se puede ir si quiere a descapullar ranas con sus consejitos de mierda.

      Eliminar
  63. Ranos y ranes,cuidado,cuidao...

    ResponderEliminar
  64. O con Un 5% de subida de dividendo, eso si que es empujar parriba en nuestro camino. Aunque siempre parece cara, el cobrar todos los meses un cachito tiene su aquel, como ese brillo de ojos que se nos ponían de chavales cuando sonaban las monedas en el monedero de cuero (que tengo ya una edad). Hace poco me han dado en deGiro tres Oriones. Y que hacemos ahora con eso? Como hacemos cálculo para Hacienda?

    ResponderEliminar
  65. Pues yo diria q hacienda lo considera todo plusvalías. Precio de compra 0.
    Tengo 2 mas asi q no he vendido por lo mismo, no sé muy bien como ponerlo, las OGN y las Vtrs.

    ResponderEliminar
  66. Hay mucha literatura al respecto, una interpretación simple cuando llevamos tan poquitas es al precio que te fueron entregadas, si las vendes por encima son ganancias y por debajo perdidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Si, pero en este caso, ¿se entiende que te las dan gratis? ¿al precio que marca el primer día?
      Yo tengo un caso, KTB que me dieron una, y en mis cuentas de excel le he puesto precio de compra cero.
      De otro modo, si le damos algún valor inicial, deberíamos de entender que se trata de un dividendo "en especie" y se debería de haber declarado en su día.
      No sé, yo tampoco lo acabo de tener claro.

      Tampoco hago intención de venderla, pero si me cobraran por antaño una custodia de un mínimo por valor, ya me la habría sacado de encima.
      Pero claro, en algún momento se tendrá que vender, y de ahí mis dudas también.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "El arte de recaudar impuestos consiste en desplumar el ganso obteniendo la mayor cantidad de plumas con el mínimo de graznidos"
      Jean Baptiste Colbert

      Eliminar
  67. Gracias por las respuestas de mayo las mantendremos, mientras no genereé gastos claro.

    ResponderEliminar
  68. Disculpar con mi móvil no me aclaro bien. Gracias Concha, Divideando y Kamarrada.

    ResponderEliminar
  69. Estoy esperando Adrián, si bajan sobre 17.2 compro. Somo tengo 170 euros así que tengo que administrarlos bien, que tengo tmb otras candidatas, HRL por ejemplo... veremos.

    ResponderEliminar
  70. El valor no es cero, es el del dia que cotizan. Y no apuntas plusvalias/minusvalias hasta que no las vendas. No es pago en especie, el valor de lo entregado se resta del valor de las acciones 'matriz' compradas. Se entiende mejor con un ejemplo: compras 2000€, hacen spin off te entregan 100€. Para hacienda sería 1900€+100€. Como estoy con el movil igual no está explicado de la mejor manera, pero creo se entiende.

    ResponderEliminar
  71. Por fin rompió ATT los 24'54 que eran un jodío muro. Ya 24'40 y mis 24 están más cerca.
    No será hoy, es más, seguro que caerá a 23, a 22 o lo que sea porque no hace más que caer...pero yo las quiero pa mí.

    Quiero cuantas más HBO mejor, el día que hagan el reparto ese.

    Mientras escribo esto estoy viendo un capítulo de Juego de Tronos en mi flamante HBO Max...de la que soy un humilde accionista😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que te interesa es HBO, por qué no esperas a que empiece a cotizar en solitario y compras solo de esa parte?

      Eliminar
    2. Pero lo que valgan esas acciones te lo van a descontar del precio de T. Si deciden que valen $5 y el día anterior T cerró a $25, las T pasarán a valer $20 (suponiendo que fuese un ratio 1:1).

      Es lo que nos acaba de pasar con O. Daban una de Orion (unos $23) por cada 10 O. Pues el día que empezaron a cotizar, O abrió valiendo dos dólares y pico menos...

      Eliminar
  72. Es así, como el dividendo, que se descuenta de la cotizacion aunque no lo quieran ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no sé cuánto valdrán las T dentro de medio año. Y si vuelven a valer 29?, Pues yo habré trincado estas últimas a 24.

      Como no lo sé y creo que a 24 están bien, pues esa es mi orden.

      Eliminar
  73. A ver, lo de las escisiones es como decis ciertamente, pero si vendes las nuevas, lo que te dan es todo plusvalía, xq el broker las valora a 0 cuando te las pone, y en el certificado maravilloso que te dan para los más maravillosos funcionarios de la AEAT lo que va a venirte es eso.
    Yo estoy en ese caso con las OGN en self y con las VTRS en Degiro.
    Y en ambos figura precio de compra cero patatero.
    Si las vendes las plusvalías son el 100%, o eso es lo que mi Self de mi alma le va a decir a hacienda, que os recuerdo que self informa a la AEAT.
    Personalmente yo a escoger entre lo que dice el broker y lo que diga yo siempre escogeré lo del broker xq si te ponen pegas, te revisan o lo que sea, la documentación que voy a aportar es ese certificado, que tiene para ellos más valor que mi excel.
    Yo por experiencia, me hicieron una paralela hace varios años y tuve que hacer complementaria de 2 años anteriores, discutir con hacienda es jodido, te dan siempre por donde amargan los pepinos.
    Como en mi caso son pocas, y es poco dinero no pienso venderlas hasta que tenga claro cómo hacer para que no me pongan pegas.

    Es lo que hay, amiguitos.

    ResponderEliminar
  74. Como decia mas arriba.... yo tengo tres spin off este año OGN, Kyndryl y ahora las Orion. Las he vendido todas. En total he ingresado por las tres compañias 155 euros, que los voy a declarar como plusvalias (precio de compra cero). Se los voy a dejar todos a la chiqui, para que falconeti eche unos litros de queroseno. Paso de cuentas con el valor de la empresa matriz y demas. Poca salud poca penitencia, que lo disfrute falconeti.

    ResponderEliminar
  75. Yo pongo lo que diga Hacienda,pues
    Es lo que le manda el broker así
    Es posible que libres, yo no apunto
    Nada ,se con cuánto empezé y lo
    Que tengo ahora.
    Y bueno después de un mes en 9mil
    Ya estamos en los 8 mil de hace
    Mil años, na de na.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo primero desde el móvil
    ¿Habéis recibido email de degiro?
    ?alguien.me puede aclarar al final como queda la cosa? Porque ya no sé si cobran, si no cobran o que Collins de mico pasa.
    Que me huelo que me la meten doblá

    Atentamente
    kamarrada a.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien lo he recibo. En un rapido vistazo y para mi operativa, solo opero con acciones y algun que otro ETF gratuito, hay dos modificaciones.
      La comision de degiro por operar en bolsa sera cero. Ya sea en yankilandia (quitan los 0.5 euros) o el mierdibex (las tasas y canones del gobierno de mi españita las seguiras pagando)
      El coste de cambio de divisa para comprar yankilandia casi lo triplican. Pasa de 0.10% a 0.25% (aun asi es mejor tipo que el 0.8 de Evo)

      Lo demas no lo he mirado ya que no opero con mas productos, creo haber leido que el tjipo interes por apalancarte con ellos tb lo han subido.

      S2 a todos

      Eliminar
  77. Hola mushashos/as/es yo aún mantengo la acción gratis que me dieron de BepC y otras 2 de Viatris. Son muy poquitas como para venderlas porque la comisión de venta se comería la plusvalía, pero como fueron a coste cero, algo pillaría.

    Claro son pocas porque tanto en Bep como en Pfizer (fue esta la que dio Viatris, no? Es que ya no recuerdo si fue esta o algún otro laboratorio que tengo) tengo muy poquito dinero invertido. Pero en ATT la cosa cambia porque tengo 180 acciones (unos 4500€), y la orden de ahora es para otras 70, así que ahí sí me imagino que me darían algunas acciones de Warner-Discovery, aunque tampoco sabemos cuántas. Eso del 71% que nos corresponde a los accionistas de T, no sé cómo valorarlo y ni con cuántas acciones harán el reparto...Cada 20 T, 1? Cada 50? Qué sabemos acá.

    De todas formas ya está Unilever otra vez en 38 libras y si le da por caer un 2% extra, igual cambio T por esta que la llevo más pequeña.
    También MO está en 44 y a 43 le tenía la anterior orden que cambié hace dos días por T a 24.

    La que llegue antes se lleva el premio...Me da igual Pepe que Pepa

    ResponderEliminar
  78. Pues eso , hay a la derecha teneis la rentabilidad de 34 fondos en bolsa spain (INVESGRAMA)
    y sus rentabilidades desde el 2004 hasta el 2021, echarte a llorar es lo que menos
    te puede pasar,
    por ejemplo el ibex con dividendos da un 4,43% anual, hombre comparao con los bancos
    es una barbaridad, pero si le quitamos los dividendos que queda de plusvalias...
    ya te lo digo yo, NADA, NEGATIVO, CERO PATATEROOOOOO, PARA SALIR Y NO MIRAR PA TRAS.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta que nos hacemos siempre...vas a vender tus acciones?

      Si la respuesta es NO mejor que te olvides de la rentabilidad y hagas más caso a ese 4'43% que dan de divis,

      Yo tengo ahora mismo un 215% en Apple? Sí muy bien, muy bonito pero si no vendo lo que tengo es paja y su dividendo ha sido del 1'14% neto este año. Prefiero lo que me dan las del Mierdibex, como Iberdrola o Naturgy

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,

      Ojo con las compras USA ahora PP, que veo que no tienes en cuenta el tipo de cambio, y aunque en USD están mas baratas, te van a salir mas caras.
      Ha pegado una bajada de 1.20 eur/usd a 1.13 en poco tiempo, y parece que es poca cosa, pero se nota. Los divis serán mas altos, pero los precios de compra hay que mirarlos bien.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Entonces, ¿qué hacemos? ¿Seguimos en DeGiro o nos vamos a EVO Morales?
      Y luego otra cosa, a ver si alguien me lo puede decir, porque yo valores patrios no he comprado por DeGiro, ¿Quieren decir las nuevas tarifas que solo voy a pagar el impuesto de Pedrito? ¿namás? Si es asi, comparándolo con ING, para pocas compras vale la pena, digo yo.
      ¿Y te hacen la retención española como toca o cómo está eso?
      En el D-6 (tocado y hundido), imagino que habrá que ponerlas también ¿no? porque aunque son españolas, están depositadas en broker extranjero.

      Qué lio. A ver si hay suerte y INg baja tarifas también.

      Eliminar
    3. Hola Kamarrada, yo como en mi Excel lo tengo todo en euros, puede que sí que trincar T a 25 hace meses me había salido mejor que ahora a 24. Ya me ha pasado anteriormente con alguna compra, pero como en lo que más me fijo es en trincar empresas que las lleve en negativo, pues sé que ahora mismo mis T están un 13% en rojo y si me entra la orden habrá sido sobre el -15% a como las tengo de precio medio. Ahí el Excel no falla porque tiene al día el cambio euro-dolar.

      Si es que realmente la cifra 24 o la de 43 para MO están puestas a voleo...yo luego me fijo en su precio en euros que es como pasan a formar parte del monedero, con sus verdores o rojeces.

      Alguien que tenga más en cuenta estos cambios de divisa lo hará mejor, seguro, pero a mí con intentar comprar más barato que la vez anterior, me vale.

      Eliminar
    4. Kamarrada acabo de calcular cuánto me hubiera costado hoy la compra de BTI que fueron a 34'5$ solo hace un mes.
      Con el 0'3% que te clavan más los 15 de comisión, aquella compra para 54 BTI fueron 1633'68€.

      Hoy la misma compra me saldría por 1668'56. 35 pavazos más, pero es que si la orden la pusiera medio dólar más abajo, pensando que así saldría ganando, la compra seguiría siendo más cara ahora a 34$ que hace un mes a 34'5. A 1644'18. 11 pavos más cara. Tiene cojones!

      Pero qué podemos hacer ahí? Las perras se tienen cuando se tienen. Guardarlas en liquidez para cuando el cambio euro-dolar nos sea más favorable? Y si para entonces BTI vale 26?

      Es muy difícil esto, al menos yo no puedo controlarlo.
      Poner órdenes más abajo? También pero ya hemos visto muchas veces que te quedas sin pillar ná por pasarte de ambicioso.

      Eliminar
    5. Yo tambien lo he visto. deprimente

      Eliminar
  79. Jejejeje lo que son las cosas...y luego digo que me bloquean y esas cosas por no tener pelos en la lengua.
    Resulta que entrando en esos blogs de la derecha, para darle una vuelta a algunos que sigo, me encuentro el de la pareja esta,"Invirtiendo poco a poco" para leer sus peripecias ahora que se han mudao a Londres. Pero entro desde el móvil y se hace insufrible la cantidad ingente de anuncios que nos cuelgan los gachós. Está muy bien ganar dinero con tu blog, joder yo lo hago y también intenté poner anuncios hasta que me dijísteis que eran molestos y abusivos que ralentizaban la página y los quité.
    Por eso los de Amazon están en una esquina sin molestar a la lectura y sin invadirte tu pantalla. Encima en la versión móvil ni siquiera os aparece así que molestia cero, creo yo.
    Pues bien entrar ahí es pesado, tanto que cada 3 frases te salta un puto anuncio.

    Les he puesto un comentario diciéndoselo y advirtiéndoles que ya me pasó a mí que la gente protestó y que perjudica la lectura, pero que el blog era suyo y que hicieran lo que creyeran más conveniente...

    Bien, para empezar allí no puedes escribir libremente como aquí en anónimo sino que has de dar tu correo y usuario y luego el comentario será revisado antes de publicarse.

    Claro sospechosamente 😁 no ha pasado el corte y nadie ha visto mi queja/recomendación...no vaya a ser que les corte el negociete.

    Muy mal pareja, no todo vale para conseguir pasta a costa de los demás, que tampoco el blog es tan exclusivo como para merecer semejante tortura con los mil anuncios por entrada. Y esta vez he sido comedido en el comentario pero no se han dignado ni a contestarme, mucho menos publicarlo, claro.

    Acto seguido lo borro de mi lista. A ver si encima de puta voy a poner la cama... que desde aquí les llegan muchos lectores.

    Si les llega esto, seguro que dirán que fue una confusión y bla,bla,bla.

    Adiós y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los blogs ha cambiado mucho últimamente, ya no son lo que eran. Yo prácticamente no entro en ninguno, salvo este y el de Gorka.

      De vez en cuando echo un vistazo a ver qué cuenta el monje y poco más...

      Eliminar
    2. Los blogs es algo ya medio obsoleto que ha quedado para cuatro románticos (frikis). Las Redes sociales nos han comido la tostá, lo mismo que dije antes con los brokers lowcost o las compañías telefónicas, o nos adaptamos o morimos.

      Un blog es hoy en día lo que Facebook en RR SS, un dinosaurio avejentao que solo usan los viejos😁.

      Yo también solo leo a Gorka, el Monje, Captur cuando saca su cada vez más escasa entrada y poco más.
      El más activo, El Monje, algo de agradecer en estos tiempos...bueno y este blog que en los comentarios sí que lo petamos a diario.

      Eliminar
  80. Creo que a los usuarios de ING, Selfbank y otros, nos va a venir bien que hayan otros brokers poniendo comisiones casi a cero para que estos se bajen de la burra si quieren seguir en el negocio.

    Ya pasó con las operadoras de Telefonía que han visto como las lowcost les han comido la tostá, así que cuantos más bancos y brokers ofrezcan el "todo gratis" mejor para todos.

    ResponderEliminar
  81. El premarket Yankee viene calentito para MO, BTI (mi última compra) o T.

    No mucho rojo todavía pero T ya va cuesta abajo. Los 24 están muy cerca...y los 43 de MO o 54 de BTI también.

    ResponderEliminar
  82. Pues si un 5% de divis esta bien, pero a la vez un -1000 de rentabilidad en el valor
    a mi me cuesta verlo, no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma y a mí!
      Yo creo que a todos nos cuesta ver la rojez, y más si es perpétua como me pasa a mí con Mapfre, Enagas y Merlín...y Ebro y REE alternan rojez con ligero verdor, pero luego veo que ese mojón eterno que es Mapfre aún me entrega algo más del 4% limpio de polvo y paja que ya quisieran mis meadoras de colonia Yankees como Cisco, HII o TSN que estarán muy verdes pero dan una puta mierda.

      El eterno debate: a setas o a Rolex

      Eliminar
  83. Pues yo voy a tener que vender cosas en Degiro. Pasar de 1.25% al 3% de intereses hace que muchas empresas ya no me resulten rentables. Unibail, GEO, que las mantenía a pesar de que por ahora no pagan nada, Compass Minerals, que recortó drásticamente el dividendo hace un par de días... y me temo que ilustres como PG y Hormel se van a ir a la calle para reducir deuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aónimo Primero al habla,

      Adrián, al final ¿Cómo quedó el tema de Geo? Lo digo por lo de los divis, que ví algún comentario de que si se quedaban como REIT o que lo dejaban y pagarían menos divis...

      Entiendo que lo de vender en tu caso en DeGiro es porque estás apalancado ¿no?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      En mi época estar apalancao era estar desganao sin moverse del sitio. Lo que son las cosas

      Eliminar
    2. No han dicho nada; todavía tienen hasta la próxima presentación de resultados, que sería ya el cuarto trimestre consecutivo sin pagar (en febrero fue la última vez que pagaron).

      Eliminar
  84. Se puede saber qué pasa hoy???
    Esto es de traca,no me jod**,
    Que asco.

    ResponderEliminar
  85. Llevo leyendo estos días atrás e
    Incluso hoy ,que aguantar algún
    Valor en negativo y esperar a que
    Suba para deshacerte de el igual no
    Es buena idea, ya que quizás te estés perdiendo la subida en otros,
    Yo lo que he echo ha sido compensar
    Para no perder, en otra ocasión si
    Lo hice con un fondo y salió bien,
    Quiero llegar a que parece ser que
    La peña como que no se lo piensa
    Mucho y aplica la fórmula rápido.
    Vosotros que???

    ResponderEliminar
  86. Otro que ya prácticamente no lee
    Nada o casi nada, basura todo.

    ResponderEliminar
  87. Joder Apple 160$. Esa cifra la tengo marcada en mi Excel como punto de venta desde hace mil años, pero es que no vendo...que suba a 200 que tampoco venderé.

    A que la estoy cagando? Me da igual, no vendo.

    Y T a 24'07 ya veremos si no cae hoy aunque no creo...o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cayó... aquí os presento a mi posición más grande del monedero (fondos aparte) ATT.

      Ahora seguirá bajando la muy...pero ya solo me quedan 300€, adiós a mirar la bolsa hasta que vuelva a tener perras.

      Eliminar
  88. Pues puede que sí y puede que no,
    Yo lo que si digo que si voy a setas al bosque y me encuentro un
    Rolex ya te digo yo lo que hago jjj

    ResponderEliminar
  89. Ayyy, que sofocones nos da el ibex patrio!
    Yo cuando se pone todo tan rojo... no miro y ala!
    Menos mal que estos meses hay setas de las buenas, que si no...
    Hace 2 o 3 días estaba mirando a ver cómo podía vender con pérdidas para compensar mis jugosos rolex de Ntgy y T. Y claro, con las GEO no me llegaba, estaba planteándome vender tmb las TAP, que les pierdo algo y las MRL de los cojones que daba una mierda de divi y tmb la tenía en rojillo.
    Fijaos las vueltas que da esto, MRL paga ahora un divi sorpresa, este mes, y ya casi las tengo en verde.
    Y creo que con otro día como hoy con las GEO y las TAP me sobra!

    Ya este año no creo que compre mucho más, no tengo dinero, y ahora ya, el espíritu navideño, las cenitas, los almuercitos, cotillones y esas cosas, y modelitos para las susodichas fiestas.
    Carísimo todo chicos, pero a ver, es lo que me voy a llevar cuando pase al otro barrio, Lo demás se queda aquí, así que habrá que aprovechar, digo yo.

    Suerte frikis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder qué bueno, se agradecen los regalillos y más cuando no se esperan.
      Acabo de leer que Merlin nos dará el lunes 22, 0'15 bruto por acción. Al final me va a dar este año un 3'5% neto que está bastante bien.

      Gracias por el aviso Concha, ahora a ver si se confirma que Ebro dará algo extra también antes de acabar el año.

      Eliminar