sábado, 20 de noviembre de 2021

Mis aventuras en el mundo crypto

Buenas.... os voy a contar mis aventuras en el mundo cripto. No soy un experto y esto no es una recomendación de entrar en este mudo, solo es una descripción de lo que me ha ocurrido a mi.



Cuando empecé a oir hablar de Bitcoin me pareció algo futurista y que no entendía. Un día un amigo que trabaja en tecnología (implementa sistemas operativos en bancos y otras empresas) me empezó a contar que estaban trabajando sobre blockchain (cadena de bloques) que consistía en que algo que quedaba escrito en un bloque, al seguir escribiendo quedaba inalterable para el resto de los tiempos y que se podría usar para hacer contratos por ejemplo de compra venta de viviendas saltándose a los Notarios porque quedaba escrita la venta y era pública. Yo pensé que eso no lo permitirían los Notarios.

La notaria... (nota del Pobre Pecador: sí, soy mu previsible, ¿y qué?)



Me contó que tenía algún Ethereum y que cada uno valía unos 300 euros y que los tenía en una billetera fría y que había que saberse una clave llamada "frase semilla" y que si la perdías o se te olvidaba perdías tus criptomonedas. Ahí ya me perdí y me dije que era muy complicado y pasé del tema. De esto hace al menos 4 años

Pero recientemente a primeros de este año empecé a interesarme por el BTC (leí cosas en el blog de loscazadividendos) y al ver cómo subía, vi que se podían comprar en unos brokers específicos que se llaman exchanges, y que ellos se encargaban de custodiar tus criptos al igual que un broker custodia tus acciones. Luego leí que estos exchanges podían ser hackeados y perderlo todo. Pero pensé que es mas probable que yo pierda mi frase semilla de mi monedero frío a que sea hackeado el exchange que eligiese

Decidí dar el paso después de ver un vídeo en 2021 hecho en 2018 que comentaba un texto con la hoja de ruta del BTC escrito en 2017. Pues el escrito de este vídeo va acertando en todo lo dicho desde que se escribió hasta la fecha de hoy. Este es el vídeo que está en Youtube:



O el enlace por si no va desde aquí: https://www.youtube.com/watch?v=H4Qq-dtQ9qU

Pues el vídeo explica el por qué el BTC valdrá 100 millones de dolares en 2032.

Y me dije... ¿y si sigue acertando y es verdad que llega a ese precio? y aunque solo llegue a 10 millones. Por intentarlo... Posteriormente leí (pero no recuerdo dónde) que para ser millonario en un futuro no muy lejano con tener 0.015 BTC se sería millonario. A precios de hoy es tener en BTC como unos 1.000 euros y me dije que era factible juntar esa cantidad.

Y me abrí cuenta en Binance por ser un exchange de los importantes. Como yo lo quiero hacer todo legal me identifiqué con mi DNI, selfie... como si abrieras una cuenta online en un banco.  Hice mi primera compra de BTC, solo he comprado BTC.

Una vez hecha mi primera compra empecé a investigar por la web de Binance y descubrí varias cosas para sacar más rentabilidad a mis ahorros allí. De manera fácil y sin poner palabros os diría que puedes poner tus BTC (e incluso los euros) a "plazo fijo" o "cuentas a la vista" remuneradas (y mucho más de lo que dan aquí los bancos por tus ahorros) y otras formas de participar en lanzamientos de nuevas criptos en las que te las regalan. Es todo un mundo.

Además vi que se puede tener una tarjeta de débito VISA o Mastercard y gastar tus criptos. Puedes sacar euros en cajeros o pagar en tiendas. En la app seleccionas qué cripto quieres usar para hacer los pagos y cuando usas la tarjeta ellos mismos te pasan la cantidad necesaria del criptos a euros para hacer el pago.



Para los retiros das orden de vender la cripto a euros y te los abonan en tu tarjeta de crédito (las transferencias SEPA no están disponibles ahora mismo) o mandas tus criptos de un exchange a otro como si fuera una transferencia de euros de una cuenta tuya a otra.

Más tarde oi hablar de Bit2Me y me gustó que fuera español. En esas fechas se empezó a hablar de que si tenías criptos en exchanges extranjeros por valor superior a 50.000 euros habría que hacer el modelo 720 de bienes en el extranjero. Me dije "si esto se desparrama y sube muchiiiisimo no me vendría mal tener un exchange español para traerme aquí los BTC". Y me abrí cuenta en Bit2Me siguiendo el mismo procedimiento de mandar selfie, fotos del DNI...


Comparado con Binance están en pañales porque aun no disponen de los "plazos fijos" ni de las "cuentas remuneradas" pero también puede ser una ventaja según mi punto de vista y que también influyó en mi decisión de abrirme una cuenta con ellos. Os cuento:

Cuando salió Binance creo su propia moneda (se llama BNB)  salio a 0.10 dolares. A día de hoy está por encima de 600 dolares



Bit2Me ha sacado su propia moneda llamada B2M el día 1 de Noviembre de este año. Antes de salir hubo una preventa en 3 fases para la que había que apuntarse y se vendió a 0.01 en la primera, a 0.015 en la segunda y a 0.02 en la tercera. Yo no estaba apuntado por no tener la cuenta abierta con ellos

El día 1 de noviembre fue el primer día para el público en general y yo compré 100 euros a 0.05 euros. En el momento de escribir estas lineas está a 0.15 (no sé a como estará cuando lo estéis leyendo, igual a más o a mucho menos o a muchiiismo más).


Actualizada a 20 de noviembre de 2021


Si se revaloriza la décima parte de lo que lo ha hecho la moneda de Binance ya sería la repera. Si se va a cero pues he perdido 100 euros que tampoco me trastoca la economía personal. Por eso creo que es una oportunidad que igual no se nos vuelve a presentar en la vida y por poner 50 ó 100 eurillos en su moneda y luego poco a poco añadir BTC y ETH (no hagáis experimentos con otras criptomonedas) te puedes crear un patrimonio majete en tu monedero cripto.

Si buscais la hoja de ruta de Bit2Me veréis que es ambiciosa y que hasta quieren tener ficha bancaria y ser banco (eso a mí me tranquiliza).


Si queréis empezar y avanzar poco a poco os recomiendo Bit2Me y si ya controláis, abriros cuenta en Binance, Coinbase, Bitpanda, Kraken... que son los más famosos internacionalmente y esos ya ofrecen lo del plazo fijo y cuentas remuneradas.

Por cierto, ni Binance ni Bit2Me me han pagado nada por escribir esto jajaja.

Prueba de que a Raul Offshore no le han pagado ná. Ese bolsillo del vaquero podría ser de cualquiera...


Y por si os animáis a abriros cuenta con ellos os pongo mis enlaces de referidos (también después de daros de alta podréis crearos el vuestro e invitar a vuestros amigos).

Mi enlace de referido de Bit2Me donde te regalan 5 euros con una compra de al menos 100 euros en una compra:


https://bit2me.com/es/registro?r=ATI-879-U98


Mi enlace de referido en Binance en el que tendrás un descuento permanente en tus comisiones de compra/venta:


https://accounts.binance.com/es/register?ref=VB2AQA64



Os deseo lo mejor en vuestras inversiones de bolsa y de criptos si os animáis. Y muchas gracias a los que os deis de alta usando mis enlaces. 

Si tenéis alguna duda intentaré resolverla en los comentarios y si interesa la entrada y queréis puedo hacer otra sobre lo del "plazo fijo" que se llama hacer staking o lo de la cuenta remunerada que se llama earning o los airdrops (te regalan criptoactivos) o de los juegos de play to earn (jugar para ganar) que es como jugar a los marcianitos y te pagan en criptomonedas. También puedo poner alguna web para seguimiento de la cartera o de noticias criptos

Igual luego estalla la burbuja pero si ganamos algo...

Yo por lo menos me entretengo y me sirve de distracción.



Gracias por leerme

Raul Offshore

228 comentarios:

  1. Bueno Raul, pues ahí tienes tu entrada.
    Muchas gracias por introducirnos en este mundo tan complejo (para mí) de las criptos. La verdad es que aunque sigue sin interesarme este mundillo, porque es algo de lo que no entiendo ni papa, es verdad que esos que dices de meter unos eurillos pa probar, pues como que podía hacerse por si salta la libre.
    Imagínate que como dice el pavo ese del vídeo, dentro de nosecuantos años un bitcoin vale un potosí, y con tener 500 o 1000 eurillos tiraos en una exchange de esas, te haces millonario...

    De momento sigo mirando desde la barrera porque me da miedo que ahora tó quisqui se ha subido al carro cripto, y ahí es cuando me acuerdo de la famosa frase aquella de (creo que era Rockefeller) "Cuando a tu limpiabotas veas invertir en bolsa...sal "juyendo"..." o algo asín.

    Vamos que como digo en la anterior entrada, la del jijijaja, esto no puede ser tan fácil.

    Yo de momento, pues eso, os miro, os observo y ya veremos si doy el salto en un futuro cercano, o no. Por ahora yo sigo a lo mío, a lo tradicional y "castizo", a lo que hace el limpiabotas ese (¿existen aún los limpiabotas?, yo solo he limpiao en mi vida las botas de la mili, porque si las veían sucias te caía un arresto)...en definitiva a seguir comprando acciones pa trincar dividendos. Ayer mismo cayó la última orden: ATT a 24$ y ya no me queda pasta, bueno sí, 300 euros que podría meter en una cripto de esas, je,je,je.

    Saludos y gracias de nuevo por tu entrada pal Rincón.

    Ah y suerte con los enlaces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poner los enlaces, ya te contaré
      Solo decirte que he leido en internet que el 12% de los españoles tiene criptomonedas. Imagina que ese % sube al 30. Subiría mucho la demanda y como solo va a haber 21 millones de BTC el precio debería subir
      Recomiendo ver el video de como se prevee que BTC llegue a 100 millones

      Eliminar
    2. Lo de subir al 30% me refiero a nivel mundial. En Venezuela, Argentina y en algún pais africano mucha gente invierte porque tienen una inflación brutal

      Eliminar
    3. Como contesto al Twitero Tyler28 que al twitt donde anuncio esta entrada me ha puesto:

      "Realmente creen que todos los compradores acabarán siendo millonarios.

      ¿Y si todos compraramos Bitcoins...Podríamos ser todos los habitantes del planeta ricos sólo por poseer una fracción de Bitcoin?"


      Esto lo veo un acto de FE, y le doy la razón a Tyler, si todos compramos bitcoins, absolutamente todos, ¿seríamos millonarios o mejor dicho se devaluaría todo?.

      Es como lo que siempre digo de los buscadores de la IF que aspiran a dejar sus trabajos jóvenes y vivir de las rentas y que animan a tó quisqui a imitarles...Si todos somos IF en ese mundo de Yupi tan ideal, ¿quién coño trabaja y de qué vivirían nuestras empresas?.
      Por eso, lo que dices de que cada vez hayan más inversores en criptos y desees que se convierta en un porcentaje brutal, no sé yo si os beneficiará o al contrario.

      Eliminar
    4. Creo que no hay 0.015 BTC por persona para ser millonario sabiendo que solo habrá 21 millones de BTC. Solo seríamos 1400 millones de millonarios con BTC. Que serán menos porque hay gente con mucho mas que 0.015

      Eliminar
    5. Pues haces muy bien en invertir solo en bitcoins porque las que dan miedo son todas esas pseudomonedas con cara de perro y nosequé más que han salido y ya veremos si sobreviven.

      Y lo que dije antes de los limpiabotas, el peligro (para ellos claro) está en todos esos limpiabotas que de la noche a la mañana son "criptoinverstors" y además "expertos" en la materia.
      Yo no llego ni a limpiabotas, así que eso...me mantengo observador desde la barrera y con envidia tremenda (pa qué lo vamos a negar) de ver cómo todos os forráis con esto.

      Eliminar
  2. Pobre Pecador, gracias por publicarme
    Suerte en todas las inversiones!!!
    Intentaré responder a las dudas que me podais plantear

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Raúl, ...cómo sabes yo tampoco tengo ni idea del tema , pero me estoy animando a probar sin comprometer, como tú dices, la economía personal..
    Es una apuesta a largo plazo, ya veremos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Raúl muy buena entrada, gracias, somos muchos los que os estamos iniciando en este mundillo y cualquier empujón es bien recibido.

    Estaré atento a nuevas aportaciones tuyas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Raúl! Eres un crack! Súper interesante! Por favor, acuérdate de mi cuando sea pobre

    ResponderEliminar
  6. Qué exitazo de entrada! Trece comentarios y aún no nos hemos ido por los cerros de Úbeda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si estas en MODO IRONIA ON o lo dices en serio. Yo he hecho lo que he podido simplificando lo más posible entrar en la inversión cripto

      Eliminar
    2. No hombre. Lo digo por que normalmente en este blog al tercer comentario ya está cada loco con su tema y en este caso no ha sido así.

      Eliminar
    3. Sí Raúl, aquí semos asin...cada uno que entra opina sobre el contenido de la entrada hasta que alguien suelta otra cosa que no tiene nada que ver y ya creamos un "subcontenido" nuevo.

      Eso nos hace especiales y hace que los comentarios en cada entrada se alarguen por encima de los 150/200 mensajes.

      Empiezo yo...me acabo de levantar porque anoche me acosté a las 4, porque estuve de jarana. Estuvimos los colegas en la gala de premios Pop-eye que se celebra desde hace 15 años y los dos últimos han sido en Plasencia.
      Son premios nacionales que se conceden a gente de la cultura, música, cine, literatura, moda...con actuaciones en directo y acuden los homenajeados a recoger su premio. Ayer se lo dieron a Roberto Verino, José Luis Garci, Vicente Amigo, Iker Jiménez, a Enrique Morente (póstumo), a su hija Soleá Morente, Gemma Cuervo, Fernando Sabater...mucho famoseo y artisteo...

      Como anécdota, al acabar la gala, estaba meando en los servicios del teatro y oigo detrás de mí una felicitación a alguien por su premio, era el director de cine José Luis Garci, que estaba justo detrás de mí esperando pa mear.

      Bueno es poner en Google Premios Pop-eye y sale la info de los premios/premiados. El año pasao también estuve y vino gente como Loquillo, Cayetana Guillén Cuervo, Adolfo Domínguez, Verónica Forqué...ná el Pobre Pecador que como es famoso pues tiene que ir a galas de estas...

      Bueno, volvamos a las criptos, presiento que en esta entrada sí que vamos a hablar más de esto, porque es un tema que crea mucha controversia. Veremos muchos interesados pero también muchos que dirán que pasan del tema.

      Me voy a desayunar...

      Eliminar
    4. Gracias Yeti por aclararlo. Yo solo intento despertar la curiosidad sobre este mundo y hacer ver que es facil comprar criptos actualmente

      Eliminar
    5. O sea, que si te despistas un poco lo mismo a estas horas estarías contando que Garci te hizo trastras 🤣

      Eliminar
    6. La verdad es que encontrarte de bruces con un famoso impresiona.
      Normal la cara de satisfacción de Garci en aquel baño...
      "Joder, me dan un premio que reconoce mi larga carrera, me aplauden y comparto meada con el ilustre Pobre Pecador, ahora sí que me siento pleno y no cuando me dieron el Oscar"

      Eliminar
  7. Yo ya tengo 0,00026 BTC. Tengo que calcular cuántos miles le l€uros van a ser en 2032...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si BTC llega a los 100 millones... es un dolar el satoshi. Un BTC son 100 millones de satoshis. Si no compras mas, llegarias a tener 26.000 dolares creo. ¿Cuanto llevas invertido?

      Eliminar
    2. 15€ por ahora, y otros 10 en Ethereum, Cardano y Solana, me he vuelto un criptofriki 😂

      Eliminar
    3. Perfecto, es lo que hay que hacer, sin locuras y sin poner mucho capital de golpe.

      Eliminar
  8. Lo mismo paso cuando el Profe
    Nos inicio con sus put y call
    Algunos seguro que se iniciaron
    Y otros pasaron como yo
    (Por cierto PROFE que es de tu vida
    Se te echa de menos un saludo.)
    Entonces a mí no me interesa las
    Cristos de momento, pero tampoco
    Me molesta que habléis de ello
    Podemos convivir cada loco con su
    Tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O hace ná con el crowlending del Kamarrada. Se publica, se lee, se escucha, se opina, se agradece la info y si te interesa profundizas más en el tema o pasas olímpicamente...

      Pues con esto igual. Además ya habéis visto que si lo pedís, Raul ampliaría la información en otra posible entrada además de lo que queramos preguntarle en esta.

      Aunque aquí la mayoría semos de la vieja escuela de recolectar dividendos de las vacas lecheras, debemos al menos saber que existen otras vías para no quedarnos obsoletos y anclados por no decir fuera del sistema.

      Y me da que el rollo cripto no ha hecho más que despegar.

      Eliminar
    2. El saber no ocupa lugar. Viene bien al menos conocer que existen todas esas posibilidades

      Eliminar
  9. Yo ya expuse mis dudas en Cazadividendos hace mucho tiempo:

    "En mi opinión el Bitcoin como activo sería más parecido al oro que a las acciones, ya que depende de lo que se quiera pagar por él y no es una empresa que puede pagar dividendos, crecer, quebrar…

    Los problemas que yo le veo a las criptomonedas y en especial al Bitcoin son:

    Aceptación universal como medio de pago. No sé pueden pagar impuestos ni nóminas ni la compra del supermercado.

    Volatilidad de su valor. Parece como si un día puedas comprar con un Bitcoin un coche y el otro con un Bitcoin una moto.

    La base de datos que mantiene la moneda consume actualmente tanta energía como toda Islandia. Cuánta consumiría si se aceptara universalmente? No lo veo sostenible.

    Si pierdes o olvidas la contraseña pierdes los bitcoins. Si mueres, los herederos puede que no sepan que tenías Bitcoins. Y cómo heredarlos y pagar el impuesto de sucesiones sería otro tema a ver.

    No hay organización oficial que respalde que asegure que tienes tanto bitcoins y que valen tanto. Sólo unas plataformas no reguladas en internet. De un día para otro pueden desaparecer sin dejar rastro."

    De momento, nadie me ha sabido responder a estas dudas.

    Un saludo LW y a todos los demás. Llevo unos meses liado con la mudanza y el resto de cambios asociados. A ver si pronto tengo más tiempo para seguir los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis C, en El Salvador ya han resuelto muchas de tus dudas al hacer del BTC moneda oficial del país. Lo de la energía lo desconozco y lo de si se te olvidan las contraseñas es como lo de si se te olvida la del broker. Yo creo que si secregula bien, los herederos sabrán que tienes BTC al igual que sabrán que tienes acciones. Veremos como va avanzando la implantación y adopción de las criptos que sobrevivan

      Eliminar
  10. Claro, ahora viene el PROFE el Maestro y te dice las verdades
    Del barquero, lo que nadie te cuenta de la otra parte de la versión cristo.
    Me quedo con todo lo que dices Luis
    Así que cada uno ponga el dinero
    Donde crea conveniente, de momento
    Yo no estoy ni se me espera.
    Como siempre,Gracias Maestro.
    Un abrazo .


    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la información Raúl, pero yo, la verdad, me veo una mayor para pelotazos de estos.
    Lo veo más para mis hijos, años y años por delante, pero a mi, que no me quedan tantos, me vale más la paguita sin complicaciones.
    Veo que no está respaldado por nada, no se, si compro KO o Mrk por ejemplo sé lo que estoy comprando, con las Coins pues...como humo vaya!
    De todas formas muchas gracias por ti post. Nos abre los ojos a nuevas cositas de inversión, haga cada cual lo que quiera con su pasta como es natural.

    Luis, profe, que te echamos de menos, tus sabios comentarios, que nos tienes abandonados...
    Fíjate yo, que me quiero comprar FUNKO,una cosa de muñequitos... Vuele porfa, que estamos entrando en el lado oscuro!!
    Bueno con 170 euros que tengo en el broker tampoco es que vaya a tirar la casa por la ventana, en fin...
    Venga, todos a Funko y hacemos un meme, no se como se llama eso que hacen los RobinHood, para que suba...

    Suerte criptoamiguitos. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crear una moneda creo que es facil, lo dificil es que nos la compren jaja. Os entiendo, pero os queria contar que no es tan complicado comprar criptomonedas. Gracias por leerme

      Eliminar
  12. Ya claro y los sellos y los vales
    De la catequesis también son
    Monedas, pero no valen para nada.
    Puesto es lo mismo .

    ResponderEliminar
  13. Que va ,que va, lo digo sin acritud
    K1 es k1 y puede hacer con su capa
    Un sayo , lo que pasa es que yo
    Paso de trileros gallegos y predicadores del siglo XXI jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Raúl por explicarlo tan claro y conciso. El Blockchain ha llegado para quedarse y en criptos no descarto entrar con una pequeña cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que entrar poco a poco, cada semana un poquito (como echar una primitiva) y dentro de un tiempo habrá un capital majete y si no lo hay... pues seguimos igual

      Eliminar
  15. Hoy Merlín nos paga un divi sorpresa. O al menos para mí sí es algo con lo que no contaba. 0'15€ brutos por acción.
    En mi caso no es mucho, pero son casi 13 pavetes limpios...mira pa meterlos en bitcoins 😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha descontado. realmente el pago es el 3 de diciembre. ese dia te compras tus primeros sathosis

      Eliminar
    2. Coño es verdad, acabo de verlo en la página oficial de Merlin. Confundí la fecha que dice de tenerlas para poder cobrarlo (hoy) con la fecha de abono (3-dic).

      Esas satoshis, qué son, el pescado crudo ese que comen los japoneses?😬

      Eliminar
    3. No, estos sathosis no tienen anisakis. no hace falta congelarlos

      Eliminar
  16. Pues resulta que hoy he visto en SELF mis 2 acciones nuevas de ONL, la excision de O y un apunte de -7,20 de ajuste de costes...
    Tengo 24 O, tenían que darme 2 y lo que me sobrara en dinero.
    Pero como resulta que te cascan 15 eurazos de comisión....
    En la anterior excision, la de MERCK no me cobraron nada, tenía el numero exacto para 2 creo.

    Los brokers son unos chorizos!

    Lo que hay amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué coño...?
      A mí cuando me dieron Viatris o BEPC no me cobraron ná.

      Reclama, llámalos y diles que tú no has comprado nada, así que esa comisión se la han inventado los muy...

      Cuando me lleguen a mí mis HBO para el año que viene, espero que sean gratis

      Eliminar
  17. Pues precisamente ahora acaban de mandar los de Selfbank un anuncio de que desde hoy hasta acabar el mes, comisión cero en todas las compras yankees si te gastas más de 1000€ en esa compra.

    Joder y yo gastando mi último cartucho el viernes pasao.

    Aprovechad, es para todos los que tengamos ese broker...y ya sabéis ahí están los enlaces de apadrinamiento de un servidor a los que vengáis nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copio y pego


      Black Friday en mercado americano
      Y por eso la comisión por compra de acciones en los mercados NYSE y NASDAQ para compras superiores a 1.000 euros, será de 0 euros entre los días 22 y 30 de noviembre de 2021, ambos incluidos.
      Para beneficiarse de esta promoción solo necesita disponer de su cuenta para operar en bolsa.
      ¿Qué operaciones tienen comisión de 0€?
      Todas las compras superiores a 1.000 euros en acciones cotizadas en los mercados NYSE y NASDAQ de Estados Unidos entre los días 22 y 30 de noviembre de 2021, ambos incluidos.
      La tarifa indicada se refiere a la comisión cobrada por Singular Bank por la ejecución de la orden. No incluye impuestos ni cánones ni cualquier otro concepto que pudiera derivar de la compra o tenencia de los títulos.

      Eliminar
    2. estoy indignado, a mi no me han mandado el mensaje :(
      PP, ¿que hay que hacer para pertenecer a los elegidos??

      Eliminar
    3. Ay criatura, es que aún no sabes que cuando digo que soy famoso y una referencia mundial, hablo totalmente en serio?

      Ahora los llamo para que te manden el correo

      Eliminar
    4. Lo tengo asumido, para bien o para mal que hablen de uno es bueno
      Que suerte tienes PP, a Concha y a mi nos dejan a dos velas
      Si me dan las compras gratis igual caía un surtido de varias acciones, que yo normalmente los tiros los pego de 2.5-3 para limitar las comisiones

      Eliminar
  18. A mi tampoco me han mandado nada los de self, solo cobrarme en concepto de sabe Dios que!

    Que triste ser vieja y cutre!

    ResponderEliminar
  19. Degiro ha estado casi todo el dia caido. He conseguio entrar ahora y casi me caigo en de la silla. Mi olivar ahora mismo lleva hoy una subida de más de treinta mil duros!!! Mi primer sueldo fueron quince mil duros al mes. Que yo no estoy acostumbrao a estas cosas, que miedo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracais PP, he entrado a Selfbank y ya me han dado el descuento de las comisiones. Se agradece la intercesión. Eso si, el mail no me lo han mandado.

    Rejano, que olivar mas bueno, yo hace unos días que no entro pero a grandes números mi olivar ha bajado esos treinta mil duros desde la última vez que lo mire. Que gran verdad que la bolsa es un juego de suma cero.

    ResponderEliminar
  21. Yo como anécdota puedo aportar que me interesé en el BTC en el 2008. En algo había que distraerse en los ratos muertos del curro, y me creé una wallet y todo. Tenía una miseria.
    Luego fui dando tumbos por la vida. Perdí la contraseña y las claves de la wallet, lo típico que salía de vez en cuando en las noticias de gente buscando su disco duro en un vertedero. Pero sin millones de bitcoins y sin disco duro, jeje.

    El año 2011 fue muy duro y revelador. La vida tal y como la conocía cambió (a peor). Cerré cuentas en la banca tradicional y me pasé a ING. Recuerdo las coñas; UuUuUu un banco virtual! ¿No tienes miedo?
    Ahí ya pensaba que había perdido el tren del BTC.
    Descubrí rankia, tucapital e invertirenbolsa. Tenía 4 duros ahorrados y lo metí todo en depósitos. Eran aquellos tiempos de la prima de riesgo por las nubes, creo.
    Con mucho miedo hice mi cartera de 3 acciones: Iberdrola, REE y Timofónica.

    No hay mucho más. Seguí comprando regularmente. Con timofónica corté relativamente pronto y la sangría no fue grave.
    Me interesaba de vez en cuando por el mundo cripto, pero el tren del BTC ya parecía ir desbocado. Se me había escapado el tren totalmente. Sería el año 2014 o así.

    Año de la pandemia, el puñetero BTC sigue acelerado. Definitivamente se me ha escapado el tren del BTC. Criptos chorras por doquier. No hay targetas gráficas por culpa de los HDLGP de los mineros.

    Año 2021. Sigo pensando que se me ha escapado el tren del BTC. Lo llevo pensando desde el 2011 o así. HAY QUE JODERSE... a tomar por culo, me abro cuenta en binance y ahí tengo 3 ordenes puestas, a ver si en un castañazo de esos que se suele pegar entra alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nunca es tarde. Bueno, nunca no sé pero ahora no es tarde. Si se cumple el video que puse, aún estamos a tiempo de coger el tren. Viene bien dejar esto aqui esctrito porque queda constancia de lo dicho con la fecha para bien o para mal.
      Binance viene bien por estar más avanzado y se puede hacer trading

      Eliminar
    2. Pues sinceramente, no sé si es tarde o no.
      Son unos añitos ya, y he navegado por todas las fases de las emociones y psicología en bolsa. Lo bueno y lo malo. Sé lo que me puedo permitir y lo que no.

      Y si en general, los asuntos de bolsa son "incómodos" de tratar en familia, incluso entre amistades, imagínate el salseo que hay con los bitcoins. Bueno, no hace falta imaginar. A ese tren hay gente que le falta tiempo para subir.

      Eliminar
    3. Pues tú invierte y no se lo digas a nadie!! Así no habrá salseo ni conversaciones incomodas

      Eliminar
  22. Hoy toca "Rojelio" en todo el mercadeo bolseril. Los 9000 puntos de la semana pasada en el Mierdibex...una anécdota pasajera. Ya otra vez en 8700.

    Menuda puta mierda.

    PP que tú vas a divis...que la revalorización te da igual (Me lo repetiré 100 veces a ver si cala en mi maltrecha mente)

    Los bitcoins también tienen esta volatilidad, o van a su bola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las criptos tienen los mismos colores pero mucho mas pronunciados. son muy volatiles

      Eliminar
  23. Es lo que hay PP,
    Ayer cogieron a los pardillos que compraron telefonica, porque subia un 6 y la gente
    con miedo a perder el tren compraba, y hoy los listos pues ya han vendido dejando
    atrapaos a los pardillos, esto es siempre la misma mierda, la misma,
    A setas vamos pero si veo un rolex yo no me lo pienso, a la buchaca, otras habra...
    En cuanto a las cristos pues es la misma mierda, hoy valen 4, mañana 6 y pasao 0 ,

    ResponderEliminar
  24. Pues hoy otra sorpresita en SELF. Me han anulado el "ajuste de costes" de la escisión de ONL y ahora me aparece como Retención IRPF, los mismos -7,20
    Sinceramente no me voy a molestar ni en llamar, pa que...
    Mira si me lo suman a las retenciones no me importa, los recupero en la declaración y ala!
    Creo yo que Self se hace la picha un lío de vez en cuando...

    Y que sepas PP,que gracias a tu influencia he recibido el correo de la oferta de comisiones 0, pero solo compras >=1000
    A ver lo que podemos hacer!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compras más de 1000€, que se note tu poderío económico funcionarial 😂

      Eliminar
    2. Esta Concha, no hace más que llorar y luego te enteras del peazo ático que se gasta en Sevilla capital y sus escapadas a Cádiz 😁. 1000 pavos se los gasta en cualquier bolso😅

      Que se note esa funcionaria de nivel 1

      Eliminar
  25. 😂😂😂 Que te crees tu eso!
    Se ve que este año estoy volviéndome más gastosa, manirota vaya, y no me sobra casi nada.
    Mis hijos le han cogido el gusto a las invitaciones de mamá y no veas!

    He roto el Kochinin, como dice LW y así he conseguido juntar 1k para comprar algo, seguramente será OGN, que me gusta el negocio, higiene y esas cosas femeninas, creo que son productos cada vez más consumidos, y cosa nueva que sale, cosa nueva que compramos...

    Yo análisis fundamental y esas cositas no sé, pero de mujeres entiendo un rato!

    Suerte guapis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido apoyo, para hacer la lista de acciones americanas que podrían comprarse con la promoción de 1K. Busco dividendos, en dinero o vía nuevas acciones (me gusta el papel, que llevo Santander y telefónica).

      Ya tengo: 3M, ALTRIA, FRANKLIN (BEN) (cerrada posición), GILEAD, KIMCO (cerrada posición), TANGER (cerrada posición), KRAFT, UNUM (cerrada posición), VERIZON, VERMILLION (es canadiense comprada en USA)

      Sigo y están cerca del precio:
      ATT
      Marine products
      Northwest Natural Gas
      Healthcare services
      American electric Power

      recomendaciones
      OGN Organon & Co. (concha)

      Podría hacer 4-5 tiros así que os agradezco que deis opiniones de cosas que puedan estar a buen precio, para iniciar posición o ampliarla si es el caso (verizon)

      Muchas gracias

      Eliminar
  26. Yo no te puedo decir que comprar
    Pero si te puedo decir en las que
    Estoy detrás de ellas, a pesar de
    Que los precios están en general
    Todos arriba ,y teniendo en cuenta
    Que los divis usa son pequeños.
    JNJ,3M,BRK-B,TXN,CISCO,INTEL.

    ResponderEliminar
  27. No, no, yo no recomiendo nada!
    Solo que yo, como solo es 1k lo que voy a comprar, pues voy a probar suerte con OGN.
    Dudaba si ampliar STOR, pero es que la veo cara, ha subido desde que la compré.
    Por cierto ojo con las OHI, por muchos sitios dicen que andan chungas!
    Captur también, creo que vendió las suyas.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  28. Mis discupas a todos. No pido recomendaciones solamente conocer, si teneis a bien, que acciones son las que estais revisando y pensais que su precio esta cercano a su cotización.
    Poco más se puede decir. como ha comentado "anonimo 2"cualquier comentario sobre la bolsa supone un tema controvertido.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he puesto a leer los comentarios porque me preguntaba "por qué se disculpa este tío?" y no he visto nada por lo que tengas que disculparte, que aquí no somos tan moñas hombre!. Las disculpas y los "bienquedas" lo dejamos para las redes sociales y los blogs cursis...

      Por mi parte llevo desde el verano ná más que trincando telecos y tabaco. No sé si acertado o no, más bien no porque cada vez compro más barato que la vez anterior (aunque con el puto cambio euro-dolar ni se nota). Así que si andas tras Verizon y ATT ahora están casi en los mínimos anuales que marcaron el viernes.

      Y BTI y MO pues poco más o menos.

      Buenos precios o trampas de valor? Quién lo sabe!

      De ATT ya habrás oído de todo y casi tó malo, y la gente ha vendido porque la ven otra Telefónica...yo no, yo confío en el potencial de HBO, (Warner Media-Discovery)...pero es una apuesta quizá arriesgada por una empresa megaendeuda.

      Intel es otra que la veo baja de precio y también oigo cosas no tan buenas de ella, pero qué sabemos acá.

      Eliminar
  29. Tú también has sucumbido, mi querido Andrés Iniesta?

    Me encuentro este twitt del gran Andrés Iniesta con fotos y Tó, su cuenta oficial @andresiniesta8

    Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas con
    @BinanceES
    #BinanceForAll


    Nos estamos quedando atrás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iniesta se puede permitir perder unos miles de euros si esto se va al carajo jaja
      He visto anuncios como ese con más famosos

      Eliminar
    2. Osea que puede ser la carnada para que piquen los pececillos eh...
      Pues ya me jode que estos personajes se presten a esto por uno
      pavos que no necesitan, pero bueno...

      Eliminar
  30. Leo ,India busca ley para prohibir
    Cristos, vete a saber...

    ResponderEliminar
  31. Oye alguien sabe algo de una empresa que se llama YORW?
    He visto en Twitter un post de Antonio Rico, que lleva 70 años o así sin fallar el divi...
    Estuve buscando por ahí y no veo mucho. Es una empresa de distribución de agua, la verdad que me gusta, divi muy seguro pero bajo, sobre 1,5%...
    Eso me tira p'atras!
    Me gusta algo más de setas, pero claro también seguridad.

    Que lío, pa una mierda de 1k que tengo y tanto comerme el tarro!

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Bueno olvida la recolección de Rolex y piensa en esa cesta de setas.
      Acabo de leer un twitt del gran Ipar (el que hace esos vídeos tan molones de fragmentos de pelis famosas y le añade frases graciosas sobre la bolsa a los personajes), que Ebro confirma para el 22 de diciembre (cuando la lotería) un divi extra de 0'57€ brutos por acción. 0'4617 netos que harán que la arrocera me de un brutal y acojonante 5'03% limpio de polvo y paja este año tras los 4 divis entregados.

      Ya quisieran mis yankees, ya quisieran...bueno mejor dicho, YA QUISIERA YO 😬

      Eliminar
    2. El del año pasao del día de los Santos Inocentes sí que fue un divi flipante el que nos dio Ebro, 1'5714 limpios. 3 veces y media más que este año...pero se agradece igualmente.

      Saqué el año pasao 188 pavos netos ese día frente a los 55 de este año. Creo que los dan por unas ventas que van haciendo...

      Así, así, dinerito pal inversor, aunque muchos opinen que mejor es que la empresa reinvierta esas ganancias en lugar de repartirlas.

      Eliminar
    3. La pega es que a vender y vender termine por no tener nada con lo que generar beneficios
      En fin, no sé el detalle, si alguien lo explica perfecto

      Eliminar
    4. Estaría bien que lo invirtiera... Si vieran alguna empresa interesante que comprar e integrar a precio correcto. Si no lo ven claro, mejor que den el divi extraordinario. Hay cantidad de empresas que se han metido en un fregado por pagar lo que no debían por "crecer". Bayer sin ir más lejos con la compra de Mosanto.

      Eliminar
  33. Pues nada descubierto el porque
    Sale el Iniesta estudiando las
    Cristos,
    Leo lo que cobra el chavalín
    (Eso sí cabezón tiene un rato)
    Por subir un post en Instagram
    Y la receta sube a 192.000€,
    Solo le gana el ramos con 246.000,
    Pues eso ,y aquí peleando por una
    Paguilla de mierda.
    Y no me vengáis que si se lo pagan
    O si lo genera,es una PUTA VERGUENZA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marketing y los anuncios actuales son muy rastreros.

      De un tiempo a esta parte está de moda el meter "anuncios" y promociones con calzador y hacerlos pasar, así como quien no quiere la cosa, de un unboxing, review, de una opinión desinteresada o un feliz descubrimiento del agua caliente, fijatetú.
      Callandose como putas de que les estan untando muy bien por esa promoción, o lo que sea.

      Por cierto, TOP 3 CHORRADAS DEL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS | VOL I : https://www.youtube.com/watch?v=SVZgBlOIDNc

      Eliminar
    2. Pienso como tú, es una vergúenza el que muevan esas cantidades por una simple foto. Pero si Binance paga eso es porque piensa sacar más

      Eliminar
  34. PP, tienes que empezar a monetizar tus tuits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es coña, creo que ahora Twiter lo permite y creo que es en criptomonedas. Pero no sé si es a nivel mundial o están en fase de pruebas en USA

      Eliminar
  35. Puedo entender que si anuncia un hotel, cocacola o un bien de consumo el anunciante lo recupere. Porque el mercado sea muy grande y el beneficio relativamente alto.
    Pero, en criptos me parece excesivo.
    Igual las comisiones resultan super jugosas, pero no termina de convencerme.
    Aunque si la empresa paga es que lo recupera, eso segurísimo.

    ResponderEliminar
  36. Vamos que al cabezón del Iniesta
    Le van dando goma por ponerse de
    Muñeco inversor de un producto no
    Regulado e invisible, pues bien.
    Más Madera!!!

    ResponderEliminar
  37. Confirmado el divi creciente una vez más de Enagas para el 21 de diciembre a 0'68 brutos, es decir 0'5508 netos. Medio céntimo más que el año pasado pero creciente igualmente.
    Y es que estamos ante una VACA LECHERA, con mayúsculas.
    Para que luego nos metamos con el Mierdibex, no todas son una puta mierda.

    En el 2018 un 5% neto
    En el 2019 un 5'24
    En el 2020 un 5'49
    En el 2021 un 5'68%

    Un auténtico monstruo dando divis calentitos.

    A las yankees esas tan molonas por las que perdemos el culo porque mean colonia les digo:

    NO ME LO MEJORES...IGUÁLAMELO

    ResponderEliminar
  38. Pue si, dificil igualar de momento estos divis
    el otro dia vendi telefonica y compre ree, rep, y ele, y eso que la ruta es reducir ibex
    pero tambien tengo que mirar que la cuenta de los divis no baje para seguir comprando
    vamos que amigos si, pero la burra por lo que vale, jejeje.
    ahora mismo me quedan REE, REP, ELE, ENA, Y IBE, buenas lecheras y muy dificiles de sustituir
    por esas que mean colonia jejeje, veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que tanto dar la matraca con la mierda que hay aquí y vas y trincas ná menos que 3 Ibex...

      Ves como al final la cabra siempre tira al monte?

      Mucho USA, mucho Rolex y mucho lo que quieras y luego vas y pones las perras donde siempre, en casita 😬

      Eliminar
  39. Ya ves tu, no somos nada jejeje, tengo mis principios pero si no gustan puedo cambiarlos jejeje
    na como digo fueron ampliaciones para no perder cuota divindidera , la cosa es que me quitao
    la timofonica y bueno quedan esas 5 que va a estar dificil su sustitucion.
    a mi lo que me saca de la carretera es el puto ibex, pero reconozco que por ejemplo iberdrola
    acs e inditex pues no estan mal, pero la mentalidad de inversion esta alli junto a los rolex
    jajaja,

    ResponderEliminar
  40. Este LW ha debido de equivocarse con la medicación y en vez de Almax se habrá tomado Prozac o algo así...

    ResponderEliminar
  41. Ya te digo, es que este representativo acaba con cualquiera
    Ora almax, ora nolotil, ora JB.

    ResponderEliminar
  42. 😂😂😂 Me gusta LW, ora Almax, ora Valium, ora un ginlemon, más Almax, y en este tiempo navideño que ya tenemos aguardiente, eso si, de Cazalla y un buen mantecado de chocolate de Estepa...

    Voy a comprarme vaqueros porque no quepo en los que tengo. Debe ser un efecto secundario del Almax 😂😂😂

    ResponderEliminar
  43. Claro que sí tita,ora,ora,y más ora
    Que se vea que tenemos carterita,
    Como los señores menistros jjj.

    ResponderEliminar
  44. Y ninistras!
    A ver si hablamos inclusivamente, por Dios!

    ResponderEliminar
  45. Y ministres que nos faltan los ministres. 😉

    ResponderEliminar
  46. Y HOY QUIEN SE HA DESPEÑAO!!! , VAYA TELA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía la hostia es fuerte, acabamos de empezar y ya palmo 1000 pavos de una sentá...y espérate a que abra Yankilandia porque se ve que es algo mundial.

      Veo varias de las mías, Acs, Repsol, Shell despeñándose de primeras casi un 6% y el resto entre el 4 y el 3%.

      8500 puntos Mierdibex -300 puntazos por ahora y Mierdilondon dejándose 200 y pico también.

      Qué cojones es hoy? La pandemia de nuevo? Nuevas declaraciones de Rociíto? o que han eliminado a Carmina de Máster Chef?


      Y luego decimos que la bolsa no es un casino y que las subidas o bajadas tienen sentido y no son especulaciones de los 4 ricos que manejan el cotarro.

      Plazos fijos del banco, cuánto os extraño!

      Eliminar
  47. Pobre Pecador, hoy es Black friday y hay rebajas en la bolsa y en el mundo cripto. Todo esta rebajado
    Compra hoy mejor que el lunes. ¿No tenias un bono sin comisión por compras de más de 1000 dolares?
    Gracias a los 3 ó 4 que han usado mi enlace de afiliado en Bit2Me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no tengo son los 1000€. Solo tengo 300😭, me he pulido la pasta en estos últimos meses, a compra por mes.

      Y este mes está siendo gastoso porque ha venido el seguro de casa, factura de dentista y seguro de los muertos... así que cuando llegue la nómina la semana que viene ya veremos si apenas podré mandar 100 o 200 pavos al bróker.

      Encima esta noche tengo cena de empresa con los compañeros y después jarana (antes de que nos confinen de nuevo y vuelvan las restricciones a los garitos).

      Así que hoy me puliré por adelantado los divis de Mapfre 😬

      Eliminar
  48. Cruceros, Aerolineas y todo relacionado con viajes y turismo, es lo que mas cae, parece,
    Aqui ya se sabe el doble que los demas , pero bueno ya estamos en los ochomiles bajos
    ahora otros 7 meses para llegar a los 9000 otra vez.
    Por cierto creo que ya estoy curao, pues cuando he visto este despeñe no he tenido
    que pegarle al almax, es mas me voy a pegar un albariño para celebrar el dia, a ver
    si pesco unas intel a la tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha porque el premarket gringo viene calentito de cojones. Las ganancias de la última semana a tomar por culo entre el día anterior a Acción de Gracias y el de hoy que creo solo abren medio día por la fiesta de ayer.

      Eliminar
  49. Yo voy a empezar ya con la Cruzcampo y a ver cómo acabo, que he quedado a comer con mis hijos en una marisquería y no me va a quedar este mes ni un asqueroso euro en la cuenta.

    Tengo solo 1000 pavos para la oferta, a ver si compro, xq el otro día la orden de las OGN no entró.
    Intentaré con VICI, casinos, vicio total, ludópatas...

    LW, esta mañana café con aguardiente de guindas de "El Clavel"

    Creo que voy por mal camino amiguitos.

    ResponderEliminar
  50. Palmo 60 mil duros a esta hora. Me voy al bar jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo en estas dos sesiones unos 2500€. Esos cuántos duros son?
      Yo al bar sí que me voy en unas horas que hoy estoy de cena y fiestuqui y a la puta bolsa que le den...total no tengo perras

      Eliminar
    2. PP, un dinosaurio cono tú debería saber hacer esos cálculos con facilidad ¿o acaso es que Rejano es un dinosaurio aún más prehistórico? XD

      Eliminar
    3. No si los 60000 duros sí sé cuánto es, lo que sigo sin saber es cuánto es 2500€😁

      Eliminar
  51. Mi cartera ha bajado 10.000€ de una semana a esta parte, que poco.

    ResponderEliminar
  52. Pues la mía ayer tenía un 8 y pico
    Y hoy bajo a un 6 y pico, osea un
    2 y pico, lo que no sé es cuántas
    Patas y picos son ... Es que...

    ResponderEliminar
  53. Acabo de llegar a casa y veo que habláis en duros... Ya lo decía mi madre, la bebida que es mu mala...

    También he visto que he adquirido unas cuantas VICI, deje una orden a 28 y ha entrado. Apunta PP, a ver si en Las Vegas le dan duro al juego estas navidades!

    Y ahora cuando volvía a casa han encendido las luces navideñas, que ilu, ya es Navidad...

    Colgadisima que estoy amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues andate con cuidado no vaya a ser que un día te tomes un par de chupitos de más y al día siguiente veas que te has abierto una cuenta nueva y eres una bitcoinera.

      Eliminar
    2. Prehistorico no se, historico si!!! En mis tiempos jovenes andaba con la moneda de cien duros, o todo los más el billete de un talego. Los billetes coloraos de 2000 pelas no los veia.

      Actualmente yo nunca digo 30 euros, siempre digo mil duros!!! Historico que es uno jejejeje

      Eliminar
  54. Bueno, pues despues del zapatazo de ayer, reviso daños y veo que hemos caido un 2,17%
    en la faldiquera, visto asi pues bueno...no se consuela el que no quiere ,
    Ahora ya estamos en 8 MIL bajo , y si no seguimos bajando a ver cuanto tardamos en
    subir a los 9 MIL de hace unos dias, voy a tomar nota de la fecha y puntos por curiosidad.
    Ibex abrio en 8840 y cayo 438 un 4,96%.

    ResponderEliminar
  55. Mira, desde que estoy en esto, ayer fue el día que más he perdido, ibex -4,29% y USA -1,77%
    Y lo malo es que el mierdibex es el 60% aprox de mi monedero!!
    Es que hasta cayéndo hay diferencia.
    Me amarga la existencia por muchas setas que recoja, de verdad, es que no hay por donde cogerlo!

    Igual con las copas vendo todo lo patrio y al bitcóin...
    Es broma, el bitcóin no me interesa ni con copas, pero a diferencia de LW yo voy rebajando mi exposición patria. Seguramente venderé las MRL, para compensar plusvalías, y puede que algunas SAN también.
    A tomar por culo!

    No sabéis lo a gusto que me voy a quedar, porq encima dan una mierda de divis.

    Suerte frikis

    ResponderEliminar
  56. En esto de la bolsa hay toros,osos
    Y borricos y en estos, yo.
    Y yo te recuerdo tita que estoy
    Emborricao por quitar Ibex, hace
    Tres días vendí 2 ,entre ellas
    La timofonica, pues bien me quedan
    5 de unas 10 o 12 que tenía, lo que pasa que estas son lecheronas y no
    Encuentro equivalentes en USA que
    Me de las mismas setas, es más con
    La venta amplié en tres de las 5
    Porque si no perdía muchos divis
    Y yo te recuerdo que quiero Rolex
    Y setas, no me conformo con setas
    Solo, en cambio el viernes hice unas compritas USA ,entre ellas unas Intel ,
    Bueno y a esas 5 ya veremos ,poco a poco ,no son Rolex pero setorras
    Un rato,jjj.


    ResponderEliminar
  57. Bueno, nieva,llueve y hace frio
    Así que toca cuadra,
    Y en estas aparece el monje con
    Sus cachivaches y sus pensamientos
    Bolseriles, bien.
    Pero lo mejor es que sigue con sus
    Aportaciones mensuales al SP500
    Con rendimientos impresionantes,
    Entonces me he dicho, anda otro
    Que apuesta como yo, o yo como el
    Pues no sé quién fue primero jjjj
    Bueno pues ya somos tres si contamos al tito Warren jjj.
    A ver qué sale de esto.

    ResponderEliminar
  58. Buff agus bajonazo, tengo casi todo en USA y me ha dado un palo bueno. A ver si mañana o pasado puedo pillar algo. Pero poco que falta líquidez. Viscofan ha sido una con las que menos he perdido. Que Estrategia podemos hacer para aprovechar un buen bajón si no hay líquidez?

    ResponderEliminar
  59. Pues parece que viene ROJO,
    PUTOS ROJOS !!!
    Sin acritud eh...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo Primero al habla,
    Voy cargando la escopeta. No me queda mas que un cartucho. Me tiemblan las manos. No tengo margen de error. Tengo que darle al pavo a la primera o nos quedamos sin cena.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Me siento como el gelipó de Custer en Little Big Horn.

    ResponderEliminar
  61. Hoy la ostia en Inditex, cada dia una alegria en el Ibex, de la muchacha heredera no conozco nada mas que la boda y que su pasion es montar caballos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por se hijo de... No quiere
      Decir que estés capacitado para
      Llevar un imperio , y según dices
      Que lo suyo son los caballos pues
      Para que quieres más, a tomar Pol
      Culo el imperio y que más la da
      Si ella no lo acaba ni tirándolo.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      no entiendo la polémica. ¿Acaso vuestros hijos deben pasar un test para heredar vuestras acciones???
      Ni que fueran plazas de funcionario!
      Su padre tiene las acciones mayoritarias de Inditex, y algún día pasarán a ella y será la propietaria (desconozco si tiene hermanos o hermanas) y si quiere meterse en el lío de dirigir la empresa de su padre, pues nada, adelante.
      Os aseguro que tendrá los mismos asesores que su padre, una persona sola no puede llevar ese empresón. Lo único que será la cara "visible".
      A ver si os pensáis que van a hacer un sorteo para dirigir ACS el día que el tito Floren piense en retirarse, o algo.

      Lo digo, porque parece que es pecao o algo, porque los moraos están dando pol saco con el temita. Cuando es lo mas normal del mundo. Creo que igual Errejón esperaba ser él el siguiente y no la hija del dueño.

      En fin, que me jode todo esto, porque de alguna forma deslegitima la propiedad privada.
      Y si baja mucho Inditex, pues nada, a comprar se ha dicho (el que le quede algo de dinero, porque lo que es yo... sigo esperando pasar el pato)

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      “Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha.” Robert de Niro (Michael Vronsky) El Cazador.

      Eliminar
  62. Yo como no tengo perras prefiero mantenerme al margen para no encabronarme...
    Cuánto tiempo me costó que la puta ATT bajara de los 24$? Bien, pues ya está en 23'8 y viene hostia anunciada para hoy así que se irá a 23 echando hostias.

    Y el resto viene igual de rojo, el onmicron ese? Qué va, eso es una excusa como otra cualquiera pa bajarlo todo y pillarnos a los pececitos...

    Lo dicho, sin perras mejor pasar de esta mierda.

    Hoy trincamos de Mapfre que se está hostiando a base de bien la hijaputa...

    A estas, a setas que eso sí es dinero que entra de verdad, lo otro...

    ResponderEliminar
  63. Por si no lo habéis visto todavía, en nombre de la sacrosanta inclusi(ci)ón, no hay que felicitar las Navidad sino las Fiestas. La Comisión Europea dixit.

    ResponderEliminar
  64. Que le den por donde amargan los pepinos a la Comisión Europea!

    Feliz Navidad, amiguitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Feliz Navidad a todos, este año y para todos los que vayan a venir.

      Lo digo porque el año que viene, como den mas pol culo, no desearé nada a nadie y arreglao. Fuera polémicas.

      Atenamente,
      Kamarrada A.I.

      Estoy por mudarme de planeta. Cada día una gelipollez nueva. Ya está tardando el apagón en venir para acabar con toda esta tontería. Los musgo-eaters ya estamos acostumbraos a vivir en la precariedá. Habrá que ver a todos esos verde-eco-progres cómo se las apañan. Si es que...

      Musgo-eaters, esa nueva raza triunfante que sustituirá al homo sapiens sapiens.

      Eliminar
  65. Dije que no iba a mirar para no castigarme más ahora que estoy pelao pero se confirman y se superan mis peores presagios para ATT. 22'7 y cayendo hoy un 6%.

    Ya le pierdo a estas más del 16%. Comprar más en el futuro? No, definitivamente ya tengo mi siguiente trampa de valor como me pasó con Mapfre y Enagas, mucho aumentar en las caídas no hizo sino abrir más la brecha y coger camino mojonero.

    ATT candidato a mojón próximamente.

    Qué depresión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le puse compra el otro día a ATT, pero no entro, igual lo hago hoy

      Eliminar
    2. Metida orden a 22,52 para ATT y aprovechando otra para HCSG a un 5% de bajada

      Eliminar
    3. Las HCSG a la buchaca, ahora que dejen de baja jajajaja
      Meto otra orden para Organon, que no sé en que gastar la pastuki

      1000 eurillos a cada, que es lo que da gratis selfbank, así que no es mucho estropicio

      Con todo, todavía me queda un tercio de lo que preveía meter en bolsa este año.
      Aunque no me importa estar en afectivo me jode la inflación que hay.

      He leído las noticias sobre Inditex y la verdad es que no lo entiendo. Todo el mundo ve lógico que si tus padres tienen una zapatería tu vendas zapatos, pues aquí igual.
      Con la botina no se lio tanto, en fin cuanta envidia.

      Pd.: me ha gustado los de Musgo-eater

      Eliminar
    4. Yo creo que más que por que la presidenta pase a ser la hija (que también) es porque se marcha el CEO, Pablo Isla, que es un crack.

      Eliminar
  66. Vaya día que llevamos!

    Entre las felicitaciones inclusivas de los tontos de la Comisión Europea y el rojo sangre del monedero...

    Por si faltaba algo el lío de Inditex, que digo yo que al final parece lo lógico, que se quede la hija, la salida de Isla veremos, creo yo que será un equipo, y bueno, demosle el beneficio de la duda a la hija no?

    En fin, vamos a por un chupito de aguardiente, un mantecado de chocolate y el correspondiente Almax!

    ResponderEliminar
  67. Exacto chupito de JB y estepeñitas,
    Y nada de almax, me he propuesto
    Seguir EL PLAN, compro lo mejor
    USA posible para la faldiquera
    Y aportación mensual al indexado
    SP 500 , apoyado por el seilern y
    El fundsmith, dos fondos activos
    De gran calidad gestora.
    Un pequeño mix que creo que puede
    Funcionar , veremos...eso sí por fin tengo un PLAN.

    ResponderEliminar
  68. Pues nada, he cogido las acciones de TEF y redondeado hasta 25 comprando derechos.

    Seguimos alimentando a uno de los principales mojones de la cartera.

    ResponderEliminar
  69. Esto es así unos compran y otros
    Venden, y todos tienen su razón,
    Lo importante es que cada uno este
    A gusto con lo que hace,
    Yo me las quité y descanse.
    EL PLAN.

    ResponderEliminar
  70. Viernes Batacazo, hoy Subidón, estoy en una montaña rusa. A ver que sale tras la próxima curva.

    ResponderEliminar
  71. Yo hoy he cogido unas cuantas Verizon y otras pocas Unilever. bueno el Adr UL, pero vaya ha sido en los últimos 10 minutos de sesión.
    A ver, unas cuantas setas más, que nunca vienen mal, y de calidad, no las terrorfonica, que me voy a cobrar los 0,148 que creo que te dan si coges las perras.
    Y he leído que MRK nos sube el sueldo, eso está bien, que no veas lo que alegra la vida la paguita.

    A pasarlo bien guapis, que es lo que nos vamos a llevar.

    ResponderEliminar
  72. Rojo ,
    A quien sorprende esto ya...

    ResponderEliminar
  73. Por fin me envía hoy la Agencia Tributaria un mensaje de que ha dao orden pa que me ingresen mi dinero de la Renta 2020. Tiene cojones en diciembre, joder y eso que yo soy de los que la hacen ná más abrirse el plazo allá por abril o mayo.
    Ha dao orden me ponen los muy joputas, qué cojones orden? Dadme mi puto dinero ya...anda que si es al revés y soy yo el que les debe la pasta, iba a estar hasta fin de año sin pagarles por los güevos, sí, la multa sería acojonante.

    Y encima dando gracias que ya andaba acojonao viendo que no me pagan y leyendo que a algunos de vosotros os vino requerimiento de personaros en Hacienda para aclarar supuestos errores en vuestra declaración de la renta.

    Panda de bastardos, medio año pa revisar una mierda de borrador...

    Bueno, son 700 y pico que irán pal broker porque este mes como dije ha sido tan gastoso que no he podío mandar más que 190€.

    La extra llegará pronto y espero poder mandarla también pa trincar algo, ahora que llegaron las rebajas rojeriles.

    ATT qué depresión... Qué cara de mojón tiene ya.

    Verizon y BTI están a mínimos anuales
    MO a buen precio y MMM ha pegado una bajadita guapa pa meterle el diente...pero primero que me pague la puta Hacienda y luego añadir yo algo más porque estoy pelao.

    ResponderEliminar
  74. No quiero dejar la pasar la ocasión de comentaros que me acabo de gastar 54 euracos en más derechos de terrorfónica. Más papelacos pa la colección, sí sí... ya lo sé que soy gilipollas pero yo con esta truña o me hundo con ella o le saco pasta un año de estos. Con este script voy a juntar ya 625 acciones a 4,32 de precio medio. Cuando las venda me voy a forrar, fijo que saco pa un coche nuevo... o no :-PPP

    PP no es por joder... o sí, un poco sí... pero yo hice la declaración en abril el primer día y a la semana siguiente ya me habían devuelto las perras, y eran más de 800 pavos. Creo que ya está muy hablado en cazadividendos y tal, que a estos cabrones de hacienda no les gusta que les reclaméis la doble retención de los divis yankis y os putean por eso. Yo eso no lo reclamo porque pa cuatro perras de altria y pepsi y poco más pues no me compensa esperar un año. Les regalo esos 15 o 20 euros pa que se los gasten en porros, hombre :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues yo aunque fuesen unos céntimos los pongo, qué coño!
      Al final he mirado el borrador y pone que lo presenté el 21 de abril y han sío 673 pavos (pensaba que eran 700 y pico, ya ves me quería atribuir 100 leuros más 😁)

      He mirao lo que me compensó la doble tributación y fueron 106 pavos a mi favor. Con eso pago toda la televisión de streaming que tengo en un año enterito, qué coño!
      40€ Netflix
      27 Disney+
      36 HBO Max (de la que soy accionista 😬)
      15 Prime Vídeo

      Total 118€ y me han devuelto 106, casi, casi...me compensa esperarme a que me paguen, viendo pelis y series😁

      Eliminar
    2. Uy, Furacu, eso del coche me suena a envidia del Ferrari (o Lambo, ya veremos) que me voy a comprar un siglo de estos gracias a las criptos 🤣

      Con las que pillé ayer, ya tengo 445 Timofonicas. Creo que en 500 me plantare.

      Eliminar
  75. A VERRRR, A VEEERRRRR, que me estais contando que os devuelven la parte que descuenta
    USA. en los dividendos ??.
    Es que yo tengo una guerra con el gestor, que me dice que no tengo derecho a ellos
    que solo me tienen que devolver la parte que me descuentan aqui, y yo que si,
    asi que contarme algo plis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todavía andas así a estas alturas del cuento? Pero tú qué leches lees en las entradas y comentarios de esta santa casa?

      Me suena a cachondeo tu mensaje y que te quieres quedar con la peña...

      O eso o estás mamao😬. Cómo no vas a saber con las veces que lo hemos recalcao que la doble tributación se compensa?

      Venga hombre, porque hay confianza y nos caemos bien, sino te mandaba cerca...

      En resumen por si de verdad no sabes esto, cosa que me fliparía mucho:
      Mi borrador me salía por 500 y pico a devolver. Metí los dividendos retenidos en Yankilandia que son un 15% brutos en la casilla correspondiente y veo la Renta (estoy frente a ella) y pone:

      Deducción por doble imposición internacional...106'56€ (casilla 588)

      Borrador final -673'61 a devolver. El presentado y que cobraré supongo que hoy o mañana.

      Eliminar
  76. Pues ya ves , entavia así, si,
    No estoy de cachondeo, llevo con
    El gestor está guerra tres años ya
    Yo le digo que sí y el que no,
    Cuando yo la hacía los metía y no
    Había problema, pero ahora te dice
    Un gestor que sabe más que tú que
    No, pues ma hace dudar.joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre que le parió al puto gestor. Sal de ahí corriendo que ese pavo te está haciendo perder pasta.
      Me extraña que digas que no lo sabías a esta alturas, que Yanquilandia se guarda el 15% bruto de tus divis gringos y de lo que queda, va nuestra "noble" Hacienda patria y se queda con otro 19%...y ahí ya sí te ingresan las migajas en neto, pero ese 15% Yankee por un tratado que tenemos con ellos (y otros países) te lo devuelven al hacer tú declaración de la Renta...pero lo que más me sorprende es que tu gestor no lo sepa. Y una mierda no lo va a saber, lo que pasa es que es un gañán y un vago que se la mete doblá a sus clientes

      Huye...

      Eliminar
    2. Ah vale, que antes las hacías tú y ya lo metías. Entonces joder, ya lo sabías. No entiendo ná...

      Pero si hasta en esa lista de la derecha que me consta que sí lees aunque sea por encima, sale siempre alguno explicando todo el proceso que tú ya habías hecho con anterioridad...

      No entiendo ná.

      Eliminar
    3. Lo que nunca he sabido es por qué si la retención en origen que pasó Selfbank (o eso supongo) a Hacienda, según el informe que me descargué del año 2020, son 119'40...y esa cifra es la que metí, pero luego en la casilla 588 aparecen 106'56 que es lo que yo digo que me compensan.

      No sé qué descuentan o qué ocurre para que sean 13€ menos...pero tampoco me voy a poner a descubrirlo

      Eliminar
  77. El primer año no me los metió
    Pero como era poco pase
    El segundo tuvimos más guerra
    Pero como me emborrique si lo metió
    Pero para el estaba mal,
    Y este último no habido manera
    Incluso consulto a Hacienda
    Y me enseñó lo que le mandaron
    Así que me acojone
    Pero claro igual los dos no sabían
    Por donde se andaban joder.
    Ya me jode tener que volver a preocuparme por estas cosas,joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he metido a ver en la pestaña frikinversores, tus brokers por si es que tenías alguno extranjero o el degiro ese, y no, pone: ING y Selfbank para las acciones...o sea SÍ O SÍ O SIIIIIIIIÍ te tienen que devolver todo lo retenido en Yankilandia. Todo lo que pone en los informes anuales que te puedes bajar gratis o pedirlos a esos brokers.

      El gestor tuyo es un inútil como la copa de un pino. Enséñale este comentario y mándale de mi parte al gañán a tomar por culo.

      Casilla 588 Sí o Sí, se lo dices al que te haga la próxima Renta, se ponga como se ponga. Es tu dinero aunque sea poco (no recuerdo si alguna vez dijiste cuánta pasta tienes en tus empresas gringas pero con unos 25000 invertidos, así a ojo, ya son 100€ pa tí

      Eliminar
  78. Pues no veas que oficinas tienen,
    Pero creo que ,por lo visto conmigo
    En esto de bolsa no se ,tampoco
    Creo que en este pueblo haya muchos
    Metidos en este lío,
    En cambio hace un tiempo que tuvo
    Que hacerme una paralela pues me
    Confundi y hay si estuvo bien.
    Que es donde coji miedo y me dije
    Que no volvía hacerla yo.
    No no ahora ya es una pasta gansa
    Los USA jjj.
    A ver ,voy a repasar conceptos que
    Creo que tengo algo en papel,
    De todas las maneras para mí siempre he pensado que que yo tenía
    Razón, peto claro si te lo dice
    Un gestor pues ...
    Gracias

    ResponderEliminar
  79. Anónimo Primero al habla,
    Yo creo que los míos sí que lo ponen. Voy a mirar a ver... pues efectivamente, lo estoy mirando en el modelo 100 impreso (pensaba que no saldría el detalle de esa casilla, pero sí, está) 37.48 euros en 2020. Y eso que no pusimos los céntimos de 99.com, que yo tenía calculados, pero como no salían en el resumen que hizo 99, al final decidimos no meterla.

    LW, mira a ver si la tienes en tu caso, a ver si estás confundido y estabas tratando algún otro tema.

    Tampoco estaría de mas, de si te enseñó alguna respuesta de la AEAT, si no es mucha molestia, la pusieras en comentarios, a ver si hay algo que no se nos escapa y estamos haciendo todos la renta mal.
    Lo digo porque hay mucha casuística, muchas restricciones, y muchos límites a las deducciones, a ver si va a ser por eso. Lo mismo que lo de PP que puso un importe y le salió otro en la casilla. Raro me parece, pero igual depende de alguna otra cosa que hace que haya alguna limitación.

    A mí ni me han devuelto ni nada, y ya me huelo que hasta el año que viene, nasti de plasti. Y me jode que con la inflación aunque me paguen intereses a partir de 2022, estoy palmando dinero. Vete a saber, igual digo estoy me llega dentro de unrato el mensaje de que han dado la orden de devolución por no pagar intereses. Qué se yo.

    En cuanto a Timofónica, allá vosotros. Yo voy cargao ya, y muchas scripts dividends me tendrían que dar para rebajar el precio medio a un importe cercano a la cotización de ahora. Así que he pedido las perras. Si se recupera, yo contento. Y si tira mas para abajo (como en los últimos mmmm....mmmm... bueno, en los últimos X años) al menos me he llevado ya esta pasta.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Asienda semos tós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si la cifra exacta de Selfbank, y a la vista está de que han dao el visto bueno aunque sea medio año después, sí que la puse y me he fijado en el año anterior y lo mismo... Tú pones 119 (me confundí antes, no eran 113'40 sino 119'40) en su casilla correspondiente y automáticamente el borrador te lo convierte a esos 106, por qué? Ni puta idea.
      Incluso he mirado la entrada de abril en los comentarios que hablamos de ello y dije que yo había calculado algo más, o sea que Selfbank me tangó unos pocos euros, y al poner mi cifra y no la que Self pasó a Hacienda, me saltó un mensaje al aplicar el cambio como amenazando que ese dato que yo ponía no se correspondía con lo que ellos tenían, así que me acojoné y puse esos 119'40 que decía el informe porque me arriesgaba a una cartita de estas sanguijuelas para que fuera a revisión y me cantaran las cuarenta. Pero yo que tenía anotado uno por uno los divis con pantallazos de bruto, origen y esas cosas, me salía algo más que lo que Selfbank mandó a Hacienda...pero a saber si esos pantallazos hubieran servido pa algo. Mejor no arriesgarse con este ganao y poner lo que dicen, total no creo que me hubiera beneficiado en más de 5 o 6€.

      Este año ya me aburrí de los pantallazos, me tendré que fiar de lo que diga el informe ese...

      Eliminar
  80. Echo un vistazo KAI y pongo todo
    Lo que tenga,
    Y no hay otro tema
    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Madre mía qué ha pasao con GEO?
    Veo ahora que cae un 11'60% y pico pero está a 7'16$ y ha estao a 6'85 así que el hostión brutal ha podido (dejemos al mojón actuar que queda tarde) legendario.

    Qué noticia de mierda habrá salido? Que sigue sin dar dividendo o que deja de ser Reit?

    Qué asco de bolsa...ese casino desplumapardillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a pagar divi y deja de ser REIT. Va a usar la pasta para pagar deuda.

      Eliminar
    2. Pues qué guay el puto Mojón este. La tuve en verde antes de las bajadas de estos días y la reservaba con la esperanza de que volviera el divi.

      Ahora a ver cuando coño vuelve al verde pa venderlas. Bueno realmente tengo desde hace semanas una orden de venta pero demasiado imposible, a 11'49.

      Eliminar
  82. Little me parece que ese gestor va a lo fácil y te anda contando milongas para no reclamar la doble retención. Claro que igual considera que por 100 o 150 euros no te merece la pena liarte. Piensa que por aquí todo dios los reclama pero luego tardan un año en pagar. Ahora mira tú a ver si te compensa reclamarlos o si el gestor tiene razón dejándolos pasar. Yo por 15 o 20 pavos paso de reclamar nada. Por 100 ya me lo pensaría algo más pero no creo que lo hiciera tampoco. Pero si es mucho más, pues... eso ya no se perdona, ack ack.

    ResponderEliminar
  83. Joer, y las ibertrolas qué? ¿Estas no eran de las que siempre subían? Hasta que las compré yo en agosto, claro :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También caen Endesa, Enagás y Red Eléctrica, debe de haber salido hoy alguna nueva subnormalidad política relativa a la energía...

      Eliminar
    2. Adrián, ¿tú a qué precio llevas las timofónicas? Yo por más que lo intento nunca consigo ponerme en verde y ya empiezo a tener más papelacos de la cuenta en este horror :-))

      Eliminar
    3. Las tengo a 6.89€, pero yo, para no complicarme la vida (pues siempre compro derechos para redondear el los scrip) lo que hago es considerar que he cobrado el dividendo y lo he reinvertido, junto con algo más de dinero, en comprar más acciones (vamos, como si fuese un drip).

      Por otra parte, en total he cobrado 1.14€ por acción de dividendos, así que si restamos me sale un break even price de 5.75€.

      Eliminar
  84. Aparece un papel que saque de caza dividendos, con la casilla 588
    Subrayada que decía doble imposición extranjera, osea que la cosa ya estaba caliente de otros años, es que creo recordar que
    Dice que la hacienda española no te
    Tiene que devolver lo que te ha quitado la usa. El papel se lo lleve para que lo viera recuerdo.
    Pienso que sí te lo tienen que dar
    Es tuyo y no hay que perdonar nada
    Porque si es al revés...
    Pues son 233€ de vellón y este año
    Son más,
    Y no KAI , no tengo el mail, no debí copiarlo ,joder.
    Yo que había dejado el almax...
    Pues nada a pensar que hago para
    La próxima ,país.

    ResponderEliminar
  85. Lo que dicen en cazadividendos sobre la doble retención de los divis es que no te los van a devolver fijo, sino que te los puedes desgravar. O sea, que si la hacienda española te retuvo más pasta de la cuenta en la nómina y tal, por ejemplo 333 euros pues entonces sí te devolverían esos 233 de usa si los reclamas. Si en vez de 333 sólo te pueden descontar 167 pues el resto hasta esos 233 los pierdes porque hacienda nunca te va a devolver más de lo que te haya retenido previamente.

    Veo que algo se me ha pegado de tanto leer teorías raras en páginas frikis. Ahora sólo me falta pegar el pelotazo de una puta vez, juas juas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el truco supongo será en decirle a tu empresa que te suba el IRPF para no quedarte corto, no?

      Eliminar
    2. Me parece una tomadura de pelo que unos impuestos que has pagado doble los puedas perder sí por ejemplo te sale la renta a devolver 100 y te podrías desgravar 200, pierdes 100 que ya te habían esquilmado?

      Y si te sale a pagar, lo pierdes todo?

      O no men'tero o esto de los divis yankees se puede convertir en un bluff como un castillo si no estás atento.

      Eliminar
    3. A ver PP, da igual que te salga a pagar o a devolver. Lo que importa es cuanto les has pagado tu.
      Lo que dice Furacu es que nunca te van a devolver más de lo que tu les has pagado.
      Has pagado 20, pues máximo te desgravaras 20, el resto lo pierdes.
      Pero es así con todo, no solo con la doble retención. Lo máximo que puedes desgravar es lo que has pagado.

      Eliminar
    4. Claro sí coño, si eso era lo que siempre entendí, pero este Furacu que me ha liao y he entendío como el culo.

      Normal ando haciendo lo del certificado digital ese y mi cerebro no da pa más 😬.
      Bueno ya estoy digitalizao, ya entré con mi flamante nuevo certificado digital a mi centro de salud online y me he descargao el pasaporte covid, que no es que lo estén pidiendo...por ahora, pero no está de más llevarlo en el móvil.

      El rollo este de los DNI electrónicos o el certificado digital siempre me pregunto qué va a pasar con la gente mayor que ni tiene ordenador ni mierdas de estas tecnológicas.

      Y el sistema a trabajar cada vez menos, precisamente me lo he sacado porque viendo que no me venía la puta paga de mi Renta, entré en la página de Hacienda y para acceder a mi ficha tenía que tener el puto certificado ese.

      Bueno pues al mismo tiempo que lo obtengo, me mandan el aviso de que voy a cobrar... Bueno da igual ya estoy digitalizao.

      He estado viendo hasta mi historial clínico, anda jódelo ya ni me acordaba de qué día me operaron de apendicitis y eso que al día siguiente era la comunión de mi hija, allá por mayo del 2013.

      Eliminar
    5. No me puedo creer que hasta ahora no tuvieras certificado digital!
      Es comodísimo para relacionarse con la Administración.

      Y la gente mayor tendrá que adaptarse, no le queda otra. Tendrán un pc en el club del Inserso, y allí podrán hacer sus cosas.
      Me consta que muchas asociaciones de jubilados hacen cursos de informática, hace poco me hablaron de un voluntariado de Caritas, un compañero mío jubilado ya, da cursos a mayores, los digitaliza vaya.

      Es lo que hay, adaptarse o morir!

      Eliminar
  86. PP, parece ser que GEO deja de ser Reit.
    No se más, (leído en Gaza dividendos).

    ResponderEliminar
  87. Tengo 533 timofonicas a 8,39
    Pa que os riais un rato!
    Ni de coña cojo papelitos, la pasta y a otra cosa.
    Me pasa como con las SAN, que les pierdo tanto que me da un dolor deshacerme de ellas. Las dejo ahí en el armario, y voy trincando las perras que dan.

    Otra cosa, yo siempre me hago mi declaración, me salió a devolver el año pasado por primera vez, 37 eurazos, que me devolvieron a mitad de NOV.
    Siempre relleno la casilla 588, yo como tengo Degiro también, tengo que cambiar todo lo del borrador, claro y la doble retención y todo eso.
    Pero si hay descuadre entre los informes del broker y mis cuentas, pongo lo de los informes. (En concreto con SELF siempre hay descuadre porq pagan en enero divis con valor de diciembre.)

    Vale hacienda tarda mas en pagarte, pero es que el año pasado ya era un dinerillo curioso, que es mío y no pienso regalárselo a ellos por la cara.
    Eso si, de todo lo yanky guardo todo, compras, ventas, divis...
    Hasta ahora me ha ido bien, y como no hago nada ilegal pues si quieren que me revisen.

    Y que hacemos con este ibex que tenemos amiguitos????

    ResponderEliminar
  88. Joder la que se ha Liao
    Pa na que he preguntao ,jjj.
    Entonces para este desgaste de coco
    Que tal una sidrina y un cachopin
    Para cenar, total ya es juernes.

    ResponderEliminar
  89. Pues no es mala idea!
    Teniendo en cuenta que la GEO está más muerta que viva, una sidrina pa olvidar...

    Aprenderemos amiguitos.

    ResponderEliminar
  90. Joder con la telefónica ,está si
    Que es una trampa de valor ,
    Alguna también hay al otro lado
    Del charco eh ,si,si .
    Pero es que ayer USA bajo pero hoy
    Arriba con fuerza, y aquí abajo
    Día tras día, yo ya ni sufro ni
    Tomo almax, ahora me da por reírme
    Estaré enfermando...

    ResponderEliminar
  91. No desees cosas que a veces se cumplen... A.D.
    Pues eso que estoy de vacas hasta despues de Reyes, asi que el que tenga que madrugar, ajo y agua, o en su defecto, que os FO**EN.
    Asi que os quiero ver por aqui por si me aburro, aunque no creo pues preparar las fiestas
    con la legion que somos da su trabajo, viajes y demas componendas. pues eso...

    ResponderEliminar
  92. Leia por ahi que los curritos USA tienen sus jubilaciones en cuentas 401K e IRA ROTH
    en el que el dinero de las cuentas esta metido en la BOLSA para que crezca por supuesto
    aparte de no pagar impuestos sobre ganancias y otra ventajas fiscales, (esto captur sabe)
    pero lo que quiero decir es que quizas la bolsa USA este arriba mas tiempo,
    (independientemente de los 4 cabrones de siempre) sea por el dinero invertido por esta
    gente ya que son sus jubilaciones, no se ... aqui ya se sabe lo que esta pasando con los PP.
    entonces me da que pensar que igual no es mala idea estar alli invertido por la misma razon
    que esta gente se juega su retiro en inversiones en bolsa.
    pues eso una paja mental de las mias, como estoy de vacas...

    ResponderEliminar
  93. Joder LW, más de un mes de vacaciones, tú en qué trabajas, de ministro o de cura? Disfrútalas amigo, que ya sabes que la vida son dos días y uno ya lo hemos pasado...y ahora con mascarilla, puto bicho onmicron y no sabemos si tercera dosis de la vacuna o su puta madre.
    Súmale este gobiennnno y los separratas preocupados de que las pelis de Netflix vayan dobladas al catalán. Esa es la mayor preocupación de ese ganao...antes de la pandemia o de la situación de inflación que tenemos...que las putas películas vayan en catalán. Para eso pagamos a esta tropa, para que tengas ideas "tan importantes" como la ley audiovisual en el dialecto ese...

    Bueno cambiando de tercio...de cerveza, trincado el divi de Unilever y hoy el de Merlín y veo que aún no superé el año 2020 en cuantía de dividendos. Hablo de divis solo, aquí no incluyo promociones de Amazon, apadrinamientos de Selfbank, ni historias de esas porque entonces la diferencia con el año pasado es mayor. Solo divis, y me falta un poquito todavía para llegar a los cobrados el año pasao. 1788 por ahora frente a los 1806 del 2020. Ná, el viernes que viene ya lo supero, pero viendo a la peña por aquí o por el Fintwit hablando de que ya en octubre habían superado el año anterior, a mí me entra depresión.

    Vale que no hay que medirse la picha con nadie, pero mi bola de nieve, no me canso de repetirlo, no rueda.

    Le he metido muchas perras este año al monedero, practicamente 15000 pavazos, y aún no supero el 2020. Vale que gran parte de esa guita ha sido invertida en el último cuatrimestre, pero ya se tenía que haber notado...y no, hasta mediados de mes no superaré el anterior año. Solo ganaré al 2020 por 20 cochinos días.

    Será superado sí, pero por un escaso margen. Menuda puta mierda.

    Ya mandé las perras de la Renta al bróker, pero me sigue faltando guita pa mis compras que son de mínimo 1500€.

    Qué depresión! Como me sigan tocando los cojones los putos dividendos, lo vendo tó y me indexo o al Baelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy lento el buyanjol este, esto es como un deposito al 4 o 5 %, por los divis, y
      si no hay revalorizacion , entonces si coges un indexado que de una media del 8 % anual
      como el SP 500 , sale mejor que los divibuyanjoles con mucha diferencia.
      claro todo teoria por supuesto.

      Eliminar
  94. A mí los de Degiro me han jodido bien con la subida de tipos, unos cuantos cientos de leuros más de intereses para el año que viene.

    Mi 2022 será, casi seguro, peor que 2021.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo Primero al habla,
    Yo no puedo comparar años porque los hay que pillo papeles, y los hay que no. Este año no he pillado ni uno. Ya estoy jartito de que me tanganen. Así que ya supero 2020, pero me quedaré por debajo de 2018, rozaré lo del 2020.
    Para el 2022, pues no tengo ni idea. Me falta que me entre el tiro de segundo semestre de ING, a ver si en alguna bajada de estas cae la perdiz.
    Y aprovechando el "Cero" de DeGiro, he puesto una orden a la empresa esa que le paga a CAPTUR por sacarle sangre, que dicen que con el Omicron va a tener que pagar una pasta por cada extracción en los USA y no van a ganar tantos millones como antes. Y mira que me prometí no comprarla nunca en la vida, da una mierda de divis y tienen sus cosillas con los indepes, pero como dijo un fdlgp estafador "la pela es la pela".

    En cuanto a la otra vía de ingresos, el crowlendindin, de momento bien, va entrando dinerillo (bueno, mas bien no, porque se reinvierte, y dinero a mi monedero no entra). Lo que sí que he detectado es que hay una carencia generalizada de préstamos a corto plazo y a un tipo de interés que compense el riesgo. Y en alguna en concreto directamente no hay oferta de ningún tipo de préstamo, salvo que se opere en el mercado secundario. Así que he ido desinvirtiendo poco a poco. Igual el año que viene os hago algún escrito al respecto. Aunque ya veo que estáis tirando mas por el "reverso tenebroso" de las cristomonedas que por el "noble" y antiguo oficio de la usura.

    En cuanto a PP y su certificado electrónico, el día que descubra que puede hacer el D-6 cómodamente desde casita, se caerá de culo. Pienso como Concha, parece mentira, querido PP que un tio como tú, experto en Codi (que es complejo de co*ones), en configurar cuentas de streamin y cosas de esas, a estas alturas no tuvieses todavía el certificao digital. Séase de la FNMT o el DNI-e.

    Pues nada, feliz puente a aquellos afortunados que lo tengan.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué empresa es esa, la que fabrica grifos?

      Yo ya dije más arriba que, independientemente de lo que haya que hacer de cara a hacienda, los scrip los contabilizo como dividendo cobrado.

      A fin de cuentas las opciones son trincar pasta o trincar acciones (que a efectos prácticos han sido compradas con la pasta que no has trincado).

      Eliminar
    2. A ver mis queridos Kamarrada y Concha, el no tener aún el jodío certificado tiene una explicación...o dos.
      Una que soy un dejao y un vago y realmente no me ha hecho falta más que ahora que he querido tirar de mi declaración de la Renta para ver por qué coño no me habían pagado aún y la página de la Agencia Tributaria me decía que sin certificado o clave digital no había tu tía. Y por eso he ido a sacarlo y ya de paso he aprovechao y ya tenemos nuestro pasaporte covid en nuestros móviles (que como tampoco lo piden, pues por eso no he corrido nunca por tenerlo). Pero la razón principal es que aunque tú puedes solicitar el certificado desde tu PC de casa y bajarte un software que te dan y tó eso, has de personarte sí o sí en vivo y en directo en ciertos sitios oficiales para que te lo registren y por mi trabajo llevaba meses (quizá años) sin librar una mañana de diario. Salgo a las 3 y media y el horario de oficina de estos sitios para el registro es hasta las 2:30.

      Es este miércoles que me lo cogí expresamente para este cometido que pude librar y acercarme al edificio Múltiple de la Junta Extremadura que hay aquí y registrar mi solicitud de certificado digital.

      Ni que decir tiene, los años que llevo sin visitar al médico porque el horario es de mañana.

      Ese es el motivo...o los motivos: dejadez y desidia por algo que nunca me ha hecho falta e imposibilidad de acercarme a un sitio de estos porque donde yo curro es vigilancia directa de unas máquinas y no puedo abandonar mi puesto más que pa mear...y porque tengo baño justo aquí.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      Adrián, tu si que sabes... grifos que solo tienen el puntito rojo.
      Por cierto, me ha entrado el tiro de ING. Justo en la bocina. El martes pegará un bajón que te cagas. Apuntaroslo, que el efecto K.A.I. va a hacer historia. FAES es el pajarraco que ha caío del cielo con el disparo.
      Y la de los grifos miratúpordonde también ha caído. Lo que había recogido de divis en DeGiro se lo lleva esta.

      Así que PP, deja de trastear con la Sede Electrónica de la AEAT, que te veo muy suelto y seguro que estás aprovechando para entrar en la diputación, en el ayuntamiento y en el ministerio de hacienda.
      Y apúntame en la faltriquera FAES y GRIFOS

      Y ya puede ponerse a bajar la bolsa hasta niveles de marzo de 2020, que no me queda un clavel. Deberes hechos con un mes de antelación. Ahora a esperar que la gente vaya abandonando los aguinaldos cerca de los contenedores, que el año pasado todavía pillamos la mitá de una pastilla de turrón de coco, y varias botellas de sidra casi sin empezar.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Este puente a ver si vamos (a pie) al centro, a pillar trocitos de turrones y caramelos de degustación (gratis, claro), que mi churumbelada tambié tiene derecho a probarlos de vez en cuando. Llevaré la chaqueta polibolsillera, para ir llenando, que ocasiones como estas solo se presentan un par de veces al año. En Navidad y en las manifestaciones de los agricultores, que es cuando llenamos el abujero de la cueva que usamos de despensa. Si es que ya lo dice José Andrés, que venía del país mas rico del mundo. El oro crece de los árboles, y las patatas de los camiones en las protestas.

      Eliminar
  96. Buenos días!!!
    Me he levantado hoy y hay más rebajas en el mundo cripto que el día de Black Friday
    No sé si seguirán bajando, pero hoy puede ser un buen día para comprar
    Os he ido leyendo, pero como no eran dudas sobre el mundo cripto no he intervenido
    Buen puente para el que lo tenga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo iba a poner yo. Me he dao una vuelta por el Fintwit y curiosamente han desaparecido todos esos perfiles de los ojos rojos...Parece que ha habido una buena hostia criptonera y aquellos felices y sobraos neomillonarios de pacotilla se han escondido como ratas hasta que el Bitcoin vuelva a su esplendor (ficticio).

      Y en mis tiempos que los de los ojos rojos eran los del canuto de yerba... cómo han cambiado los tiempos!. Estoy desfasao.

      Eliminar
    2. Por cierto feliz puente para aquellos afortunados que lo podáis disfrutar.
      Otros estamos currando hoy, el lunes festivo y el martes que para mí es fiesta convenio pero me toca estar en el tajo...y encima dando gracias de que tenemos un trabajo.

      Menos mal que anoche ya salí a cenar (llevo dos viernes seguidos) y mañana nos juntamos los colegas para celebrar la comida prenavideña y después copichuelas de sobremesa...

      Así cómo coño voy a ahorrar

      Eliminar
    3. Ojos de laser jajajja

      Pues yo he de confesar, y aquí lo expongo para mofa, befa y escarnio público que tras esta corrección ya tengo bitcoins y ethereum. No brillan como la plata, ni tienen ese timbre característico, pero bueno.
      Por compensar lo del viernes, que metí unos euros en Linea Directa Aseguradora, y un pellizco de chicharribex35 a la cartera de fondos.

      Eliminar
  97. Buenos días Patrulla canina,jjj
    Nieva ,llueve,hace frio así que
    Otra vez cuadra,joder,joder,joder.
    Así que he decidido que el jueves
    Me voy a trabajar, para estar en
    Casa prefiero ir al curro,y como
    Puedo hacerlo porque como soy la
    Décima parte de la parte contratante, pues no problemo .
    Leo a Captur que dice que si no
    Puedes pagar la hipoteca,el banco
    Te quita la casa y queda zanjada
    La hipoteca,no tienes que seguir
    Pagando,vamos como aquí, entonces
    Pienso que es más fácil.
    Raúl que piensas de en vez de comprar Bitcoin ,compramos un ETF
    No estoy interesado ,pero de esta
    Manera igual se podría intentar.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  98. Me parece bien lo del ETF, pero creo que se llaman ETN
    Os pongo un par de noticias, los hay solo de BTC y otros de varias criptos
    https://es.cointelegraph.com/news/us-firm-wisdomtree-lists-crypto-etp-on-euronext
    https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-capital-ag-launches-two-crypto-etps-on-six-swiss-exchange
    Igual os es más facil invertir asi en criptos
    Al final todos los bancos o brokers comercializaran fondos o cestas de criptos porque la gente lo pide

    ResponderEliminar
  99. Aunque los enlaces están en ingles el articulo sobre los fondos esta en español

    ResponderEliminar
  100. Ya que la entrada va de cryptos voy a comentar mi experienxia en coinbase todo en negativo la ultima que he perpretado compré Cardano cuando todos hablaban maravillas y estaba en tendencia añcista y ahora es un mojon de cuidado dicen los expertos que es un bluff y el proyecto no lo ven claro, despues de bajar un -40% como está mas floja que BTC o ETH, he convertido las Cardanos en una que se llama Polygon o asi, que dicen los expertos tiene mas futuro y su tendencia de momento es alcista (hasta eu he comprado yo). En numeros mi experiencia Crypto: metí 750€ en Cardano que he transformado en 400€ de Polygon, un hacha que soy en esto de las cryptos. Suba o baje solo juego con esos originales 750€cardano y 250€ ether, ahora cambia cardano por polygon, si sube bien, pero cuando valga cero se acabó mi experiencia con las cryptos, no meto mas de mil euros

    ResponderEliminar
  101. Cardano, polygon y polkadot, ahí le andan, a ver quien resuelve mejor las ineficiencias de Ethereum. Y con Eth2 otra vez retrasado a ver que pasa... por lo pronto otro año más los mineros acaparando tarjetas gráficas. MCESPM otra vez.

    BTC también presenta problemas parecidos. Escalabilidad, número de transacciones, comisiones...

    Ciertamente nada que ver con tener unas monedas de oro o plata inertes en sus cápsulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os leo, os releo y nada...se me dibuja en la mente la imagen esa del desierto y la bola de paja moviéndose con el viento en una peli del viejo oeste.

      Cardano, polynosequé...no sé si es arameo o habláis en klingong (o como se escriba el idioma friki de Star Trek).

      O eso o las copas que me jinqué ayer con los colegas.

      Y hoy currando para recuperar la pasta que nos fundimos ayer😎

      Vosotros a lo vuestro con el idioma ese, total sigo sin enterarme de ná😁

      Eliminar
  102. Venga, venga arriba que hay bolsa
    Y hasta algunos trabajan,
    Lo primero que leo ,y dice que el
    SP 500 va con un 23% arriba este
    Año, así que ya no necesito leer más. EL PLAN.

    ResponderEliminar
  103. Meti 750€ en una crypto que no para de bajar lo he pasado a otra crypto que ha sido entrar yo y se ha girado cosa mala, total 750€ que ahora valen 315€ ni la mitad..pero las cryptos son reserva de valor y tal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ponerte una foto con ojos láser en Tuister, si no, no subirá.

      Eliminar
  104. Acabo de pasar por la web de los de invertir y especular y menuda rajada pegan ahí de lo del ingreso mínimo vital de los cojones. Y eso que estos son de izquierdas, joer. Los de la web, digo.

    ResponderEliminar
  105. Curioso el mundo virtual este en el que nos movemos los frikibolseros, o al menos a mí me pasa.

    Resulta que esperaba como agua de mayo mis 673 pavos de Hacienda porque son míos y ya los tengo. Y muy contento por cierto, o ahora espero como un agricultor a las primeras lluvias, esa paga extra que en mi caso es la más especial porque es la única que cae a parte de la nómina. Es decir es la única que se ingresa por separado y caerá la semana que viene...Las otras dos que tengo me las ingresan junto con la nómina al acabar el mes. Bueno, pues serán unos 1000€ limpios, quizá un poquillo más (depende de si revisan el IRPF al alza o no).
    Y los espero con ilusión, como siempre porque parece que vienen en forma de regalo con lacito y Tó. Luego supongo que irán pal broker y eso...o gastaremos algo en regalos, yo que sé pero a lo que voy con el frikismo, ayer mi monedero subió bastante más que esa extra y sin embargo me da como igual, ni me ilusiona ni ná como esa extra. Joder y es dinero igual, pero como no lo catas, y lo ves desinflarse (a última hora se ralentizó esa ganancia), pues como que no le das importancia y lo sigues viendo lejano y virtual ya que aquí no somos de vender.

    Estoy pa que me encierren doctor? Y por qué hay un elefante rosa vestido con tutú justo detrás de usted?

    ResponderEliminar
  106. Pues eso que hoy sube el puto Ibex
    Pero claro si las que tú llevas
    Resulta que acaban rojas pues no
    Te ha servido de nada ,
    Venga una estepeñita y un ribera.

    ResponderEliminar