viernes, 22 de abril de 2022

Mis problemas con las muj...digo con Hacienda

 MIS PROBLEMAS CON LAS MUJ… DIGO CON HACIENDA.

Por Justiniano Cebolleta





Hola a todos,

Hace poco (ejem, ejem) que he podido entrar a este bloj y he visto que hay algunos comentarios, dudas y recomendaciones sobre la Declaración de la Renta, en cuya campaña de 2021 nos encontramos inmersos.

A mí me pasó un caso hace ya muchos años, y como es largo, le he pedido al amable propietario de este bloj si lo pudiera publicar, para ver si lo que me ocurrió a mí fue algo habitual, o si sin embargo ha sido algo único. Que sirva por lo menos como aviso a navegantes de lo que puede ocurrir a veces con nuestra querida Agencia Tributaria de la que todos formamos parte, y para que, como me ocurre a mí, os echéis a temblar y no podáis aguantar la micción en cuanto observéis al cartero entregaros un sobre más grande de lo normal con un trozo de plástico negro.

He querido llamar a este mi primer escrito (cof, cof) “Mis problemas con las muj… digo, con Hacienda” como pequeño homenaje a las canciones que escuchaba en mi pikap por aquella época convulsa; además de por mi parecido en aquel entonces con el cantante de tan popular melodía.


Así me veía yo entonces


Sentaos pues, niños y niñas, a mi alrededor y cerca del fuego, porque os voy a narrar cómo comenzó mi enorme temor a las cartas y notificaciones que nos llegan de la Agencia Tributaria, antaño por correo, hoy día electrónicamente. Y estar bien atentos que luego os preguntaré y va para nota.

Resulta que cuando era joven, España iba bien, y nos sobraban los dinereses por las orejas, justo en la mitad de la burbuja inmobiliaria, por circunstancias que no vienen a cuento, me llegó cierto dinerillo.

Compré con él un trastero que podía ser habilitado como despacho, en el entresuelo de un edificio que hacía poco se había construido. A la promotora le quedaban dos a la venta, el "A" y el "X". Me quedé el A, que era más pequeño y bastante más barato.

Fuimos a la notaría, firmé la escritura de compraventa, y todo parecía alegría y felicidad.


Al cabo de dos años me llega una carta negra de Hacienda, diciéndome que no había declarado la venta del trastero "A". ¿qué venta??? Debía de ser una confunción. Debía ser algún tipo de error porque yo ese trastero lo había comprado, no vendido. Yo no había vendido nada.


En aquel entonces todavía podías ir en persona sin citas ni gaitas a la delegación provincial de Hacienda, cogí el coche hacia la capital y allí que me presenté a ver qué pasaba.

El tipo que me atendió (inspector, supongo) me dijo que a ellos les constaba que yo había vendido el trastero con (grandes) plusvalías y que no las había declarado. Yo les dije que no, que no había vendido nada. "Demuéstrelo", me dijo aquel tío. Y me dió 15 días. Me dejó un papel con un número de protocolo y poco mas, que según él demostraba que yo lo había vendido. Yo no sabía lo que era un protocolo por aquel entonces.


Sí justo ese es el inspector que me atendió, PP, ¿cómo lo has sabido?



Acto seguido me voy a hablar con mi gestora (que con el tiempo acabaría odiándome, pero que por aquel entonces era joven, de buen ver, y no tenía una diana con mi foto en la pared del despacho), y me dice que lo único que se le ocurre es que vaya al Registro de la Propiedad a ver qué dicen, que me hagan un certificado de que sigo siendo el titular, y que lo lleve.

Voy al Registro de la Propiedad que correspondía a la localidad del inmueble, y les explico el caso. Me dicen que no les consta que esté vendido a nadie y me hacen el certificado indicando que soy el propietario.

Al día siguiente me presento de nuevo en Hacienda, no está el tío de la otra vez, y el que me atiende me dice que no lo tiene claro, que presente el certificado en registro, pero que ellos lo que tienen no es eso. Que la información del catastro dice que yo ya no soy el propietario, y que tengo que pagar por los (pingües) beneficios de la operación (o pelotazo) que he hecho.

Aprovechando el buen ambiente reinante, le pregunto qué es eso del protocolo que sale en el papel que me habían dado, me dice que es la escritura de venta del trastero. Le pregunto de qué notaría es. Me dice que no lo sabe, que si lo vendí yo, debería de saberlo yo. Le digo que yo no he vendido nada. "Demuéstrelo".


Con dicha información, agarro el coche y me acerco a la notaría donde se registró la compra en su día de mi trastero, a ver si suena la flauta y el número de protocolo ese es de ellos. Les explico el tema, y me confirman que ese protocolo puede ser suyo, pero que yo no aparezco en él. Les pido información sobre lo que sale en el protocolo. Me dicen que no, que por protección de datos no me pueden dar ninguna información al respecto, pero que me pueden asegurar de que yo no aparezco en la escritura, por lo que o bien es un protocolo de otra notaría o es un error de Hacienda.

Con cara de gilipollas salgo de la notaría, y solo se me ocurre volver de nuevo a mi gestora, que por aquel entonces todavía me sonreía al hablar conmigo. Le cuento la historia de mi reunión en Hacienda y lo hablado con la notaría, y me dice que dado que Hacienda afirma basarse en los datos del catastro, que vaya al catastro a preguntar a ver qué me pueden contar. Por suerte, a mi gestora le suena que en el ayuntamiento de la localidad del inmueble hay un punto de esos de información catastral, y que igual sin cita ni nada, pueden orientarme, antes de bajar a la capital, porque en el catastro provincial seguramente tardarán tiempo en darme una respuesta, y cuanto antes pueda resolver el asunto, mejor, que los plazos son los que son.


Cojo de nuevo mi por aquel entonces flamante vehículo y voy al ayuntamiento susodicho, y explico al amable funcionario mi problema y vicisitud fiscal, mientras el contador de fin de plazo iba haciendo tic-tac.

Me dice el señor que necesita la escritura de compra del trastero, porque sin referencia catastral poco puede hacer.

Vuelve a casa, busca la escritura, y de nuevo coge el coche al ayuntamiento.

El amable señor (y no lo digo de coña, fue él el que me dio la clave del embrollo) se pone delante del ordenador. Desde el mostrador yo lo veía suspirar, fruncir el ceño, sacarse los mocos, poner malas caras, hacer morritos, suspirar otra vez, estirarse de los pelos… y yo cada vez mas nervioso. Al cabo de un rato vuelve, se asoma a la ventanilla y me dice: 

-"Creo que sé lo que ha pasado, PERO NO TE LO PUEDO DECIR POR LA PROTECCIÓN DE DATOS". 

-"¡¡¡P*t* protección de datos!!!" digo yo. 

-"Tranquilo", me dice él. "Vamos a hacer una cosa. Busca a ver si la promotora que te vendió el trastero no ha desparecido ya, les explicas el tema, y les dices que revisen tu escritura de compraventa, y el resto de ventas de los trasteros, concretamente las referencias catastrales y los recibos del IBI adjuntos a las escrituras." 

-"¿Y si la empresa esta ya no existe o ya no localizo?" 

-"Entonces vuelve y ya veremos qué se puede hacer".


Lo habitual era que cuando una promotora acababa un bloque de viviendas, para evitar responsabilidades y que los compradores no les dieran la brasa por defectos en la construcción, se esfumase misteriosamente, desapareciera o cambiaba de nombre. Era así como “Promociones Pepito 97” se transformaba en “PromoInmobiliaria Pepito 99” y aquella en “Promopito 2000”

Por suerte, la promotora no se había volatilizado (le quedaban algunos pisos por vender todavía), conseguí la dirección de sus oficinas y allí que me presenté. 

Debí de darles pena porque casi me da por ponerme a llorar porque yo ya no sabía qué hacer ni a quién acudir para quitarme de encima la espada de Damocles tributaria que tenía sobre mí. Les expliqué mi situación, mi indefensión, y lo que me había dicho el amable señor del ayuntamiento. Prometieron ponerse a ello, pero claro, revisar todas las escrituras de compraventa era un rollo porque habían muchas. Les insistí en la urgencia del caso. Y me fui a mi casa a cagarme en Solbes, Rato, Montoro, o en quien fuera que estuviera en aquella época.




Al día siguiente me llaman de la promotora. Que sí, que tenían claro lo que había pasado, y que (jijiji jajaja) había sido un error suyo sin importancia, que, claro, con tantos inmuebles le puede pasar a cualquiera y que (jijiji jajaja) ellos se encargaban de solucionármelo lo antes posible, tranquilo.


A mi aquella risa nerviosa, pues claro, mucho no tranquilizaba. Así que me puse serio y les pedí primero que me explicasen de qué iba todo aquello y qué había pasado. 

Pues resulta, miratúpordonde, que las letras de los trasteros (de la "A" a la "Z") coincidían con las letras de la escritura de obra nueva (la escritura donde se legaliza el bloque y se dan de alta los inmuebles una vez finaliza la obra), salvo la "A" y la "X". Y que si bien en mi escritura de compraventa la referencia catastral y el ibi era correcto (escritura "A" pero "X" en obra nueva), cuando vendieron el trastero "X" (escritura "X" pero "A" en obra nueva) pusieron OTRA VEZ la referencia catastral de mi trastero, y no la correcta(*).


¿Os ha quedado claro niñes? ¡veo bostezos, mastuerzos! Bien, lo explico mas sencillo. Pues resulta que los genios vendieron el trastero ”X”(el caro) y volvieron a poner la referencia catastral del trastero “A”(el barato) que ya me habían vendido a mí antes. 

Por tanto cuando le llegó la información de la nueva escritura al catastro, figuraba como si mi trastero hubiese vuelto a tener un cambio de propietario, y por un importe muy superior al que lo había adquirido el propietario anterior (o sea, yo). Y esa información es la que le llegó a Hacienda.


Obvia decir que me puse de todos los colores y a la muchacha de risa nerviosa la puse a caer de un burro, porque por un fallo suyo a mí casi me había dado un ataque nervioso, de ansiedad y de todo, y lo más gordo, sin comerlo ni beberlo. Así que o se ponían mañana mismo a solucionarlo como fuera, o les montaba un pollo con abogados, periodistas, los del Tómbola (Sálvame no existía por aquel entonces) y los demandaba por daños, perjuicios, ofensas al honor, o lo que fuera que se me ocurriría decir en aquellos momentos tensos y turbios de mi agitada existencia.

Tras unos momentos de silencio y calma tensa, colgué mi Telycomovil T-800 de empresa.




A los dos días me llama la notaría, que habían hecho una modificación de escritura y que estaba todo solucionado. La promotora me dió una copia de la modificación (ya ni protección de datos ni gaitas), y con ella me presenté in extremis en la delegación de Hacienda a pasarla por registro y a tener una "amena charla" con el inspector. Sólo pude hacer lo primero y asegurarme, muñeco vudú alfileteao mediante, de que el inspector "que no se encuentra en estos momentos para atenderle" tuviera dolores de barriga y diarrea durante varios días.


Al cabo de varias semanas recibí la devolución de la Renta de aquel año, que había sido retenida. Me pagaron los intereses.



Por: Justiniano Cebolleta

Fin.


Resumen:

Kilómetros recorridos: 798

Visitas a la AEAT:3

Visitas a la gestoría: 3

Visitas al ayuntamiento de la localidad del inmueble: 1

Visitas a la notaría: 2

Visitas a la promotora: 3

Visitas al Registro de la Propiedad: 1

Factura de Moviline: 11.342 pesetas 

Sofocos, angustias, ira e insultos: 1000

Daños en paredes por golpes con la cabeza: 100

Tilas consumidas: 2 cajas

Compensación: 800 pesetas en intereses




(*) Es un poco difícil de entender para el que no está metido en el tema inmobiliario, o le hayan pasado movidones como este. En pocas palabras, en lugar de hacer corresponder las letras que se “pegan” en las puertas con todas las letras que aparecen en la escritura de obra nueva que es la que el catastro tiene, pegaron la letra “A” en el trastero que en el catastro aparece como “X” y a la inversa. A ver que no es algo raro que no se correspondan las letras o números “de las puertas” con las letras o números de la escritura de obra nueva.


Y digo yo, ¿tanto rollo por un trasero?...estoooo trastero, ¡en qué estaría yo pensando!

139 comentarios:

  1. Bueno pues yas´tá me ha mandao el kamarrada A.I los escritos de esta mañana en un word para convertirlos en una entrada que aunque ya algunos lo hayáis leído, pues bueno, no habéis sido todos, y así tenemos excusa pa llenar esta otra vez con los 200 comentarios.
    Esos comentarios ya los he borrao en la entrada anterior tal y como he quedao con el autor y así parece que esto ha sido nuevo, je,je,je.

    Hoy parece que hay hostiazo bolseril, ya palmo desde el máximo de ayer que estaba en +25300 de plusvalías brutas (nunca vi tanto verdor en mi monedero) a +23700. Joder eso es un pastizal en solo un día: 1600 pavazos que no gano yo en un mes ni de coña. Llegará ya la cacareada megahostia?...lo de hoy solo es un aperitivito...pero hace mucho daño.

    Y yo con remordimientos por la tele que me he comprao esta mañana de 550 pavos y pierdo en un rato lo de 3 TELES.

    En fin, con esa tele y esas pérdidas virtuales, menos guita que me confisca Hacienda en caso de venta (si el que no se consuela es porque no quiere)...

    Y ya sabéis

    "Hacienda semos tós" (que se lo digan al kamarrada y su no venta del trasero digooo trastero)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he vuelto a leer porque la
    Verdad que esto lo coge la Warner
    Y suben las acciones al cielo jjj,
    Que pena de país, lo mires por donde
    Lo mires no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  3. Kamarrada menuda labia tienes cabrón. Vaya como has adornado la historia de antes, tendrías que escribirle los guiones al almodóvar y a los progrenazis del netflis ese, que sólo hacen basurilla para seres de luz y tal, ack ack.

    Veo que hoy los del papel higiénico están teniendo un buen día, +9% ya joer. Será la única, porque el resto... buff

    ResponderEliminar
  4. Curiosa historia. Me alegro que terminara razonablemente bien la cosa!! Eso sí, más allá del recurso fácil de la protección de datos, en esta historia poca culpa tiene la AEAT. Aquí el problema ha sido de una promotora incompetente y de un notario poco diligente ya que se supone que tiene que comprobar la propiedad inicial del bien a traspasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo Primero al habla,

      Bueno, en realidad en el escrito, por lo que leo, no dice que la AEAT sea culpable del error. El error fue de la promotora. Que sí, que todos somos personas y a todo el mundo le puede pasar. Pero lo que si que es cierto a que la AEAT se la rempanchinfla. Ella se dirige a una persona que tiene que demostrar algo que no ha hecho. ¡¡ojo!! A ver tú como demuestras que no has hecho algo.

      Y claro, para demostrarlo es el "enmarronao" el que tiene que hacer de detective para saber dónde está el fallo, cuando no debería ser ese su cometido, sino el del inspector, que su nombre lo dice :"inspector" (gadget), que además tiene potestad y herramientas para mandar una cartita o simplemente hacer una llamada a la notaría y preguntar por el contenido de ese protocolo. Simplemente viendo que el "enmarronao" no está ahí, ya sería suficiente para encauzar la "inspección" en otro sentido.

      Por otro lado, cuando Justiniano va a la Notaría, poco les costaría haber mirado el protocolo y leer lo que había ahí, en lugar de simplemente mirar los primeros párrafos y constatar que justiniano no aparecía. Con escuchar de forma activa la historia de justitiano, y darte cuenta de que la escritura es de la misma promotora y se vende también un trastero del mismo inmueble, por lo menos algo "raro" le debería de haber parecido. Pero es lo que pasa, todo el mundo tiene trabajo y no se cobra por mirar las cosas con atención y resolver marrones a la gente.

      Una cosa que me gustaría saber, es cuántos días de trabajo perdió con este asunto. Es decir, cuántos permisos tuvo que pedir, porque que yo sepa toda esta gente no trabaja por la tarde. Ni el notario, ni el registro ni los funcionarios de la AEAT.

      Y por suerte acabó bien. Pero ¿y si le pasa a una persona que se bloquea a las primeras de cambio? ¿o si se lo encarga a una gestoría y que se ocupe de todo? ¿se habría conseguido resolver? ¿Y por qué una persona inocente tiene que cargar con todo esto?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  5. Las promotoras menuda panda de ladrones... todavía recuerdo un Comando Actualidad que me hizo mucha gracia porque iba de gente que había sido estafada en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria cuando comenzó la jodía crisis del 2008 (y que todavía quedan lodos). Gente que había dado su dinero a promotoras de todo pelaje pa que les hicisiese su pisito/casita de ensueño, algunas en antiguos secarrales como el famoso Seseña del Pocero. Muchas promotoras desaparecieron sin dejar rastro quedando el pufo a esa gente que se había hipotecado en algo que ni se llegó a construir, o se quedó a medias...pero el banco les ha reclamado igualmente esas hipotecas todos estos años.
    Pero lo de la gracia que digo que me hizo no fue por esto, bueno un poco sí, por la locura de la peña de hipotecarse hasta las cejas muy por encima de las posibilidades de un ciudadano medio con los trabajos que tenemos...ya sabéis lo que despotrico de lo que por aquí algunos Enteraos llaman "deuda buena", y que yo que vivo en un piso de 50 años que es un 4° sin ascensor, pues pena lo que se dice pena por estos flipaos de las hipotecas a 40 años pagando un pastizal siendo en el mejor de los casos mileuristas, pues no me da ninguna. Pero la gracia es cuando salió un grupo de indignados que habían sido estafados por su promotor que huyó con toda la guita y cuando les pregunta la periodista el nombre de ese sujeto, le responden que era un gitano llamado El Melonero...Pero cómo cojones confías y le das tu dinero a un gitano? Y encima que se llama el Melonero?...Estos pobrecitos pensarían en El Pocero, ese nuevo rico salido de la nada y que El Melonero iba a ser igual y lo de ser gitano, una mera anécdota.

    Todavía me estoy riendo.


    En fin, ayer la hostia bolseril me dejó por el camino en un solo día 2000 eurazos, un pastizal, casi 4 teles como la que me compré por la mañana y que no me llegará supongo que hasta el lunes. Lunes en el que ya veremos pero creo que voy a cambiar mi orden por TROW a 130 o así porque ayer se quedó a menos de 0'5 de entrarme (mi orden es a 133'5 y ahora mismo está a -0'56% de caer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen nombre ese del Melonero. Me lo apunto, ack ack.

      Sobre lo de Trow, ¿sabéis por qué baja tanto? Les había echado el ojo a esta y a Ben, que son de lo mismo, creo. Los hermanos mayores del condepolles. Qué miedito, juas juas.

      ¿Bajarán porque están subiendo los tipos y perderán clientes, o por la inflación, o por culpa de los sectarios de netflis, o... ???

      Eliminar
  6. Buena entrada y didactica, gracias Justiniano por el saber destilado adornado de simpáticos detalles, aunque el trago tuvo que ser amargo en ese momento. PP siempre hay alguien peor que tu, se me han esfumado 10k desde máximos, en una semana, y tan pichi estoy. Las Kimberly deben haber subido por la gente que se está haciendo popó con las tecnologicas.

    ResponderEliminar
  7. Dice el monje:
    El invierno vendrá en 2023
    No apalancarse
    Reservas a tope para comprar cuando
    Llegué, preferentemente en USA y con fuerza.
    Pues bueno vendrá o no vendrá, habrá cambios y vete tú a saber
    Que mas, eso sí en lo que estoy de acuerdo es que hay ir a USA ,si o si.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que al final haya habido Final Feliz aunque sólo sea financiero. Porque tal y como iba la cosa a mitad de entrada te imaginaba escribiendo esto desde la trena.

    ResponderEliminar
  9. Esta semana he visto las 6 cifras en el excel de control de mi olivar. Bien es cierto que para ello tengo que sumar dinero invertido, mas plusvalias latetentes, mas dividentos y alguna pequeña venta que he hecho desde septiembre de 2017 que empece este camino, pero me ha gustado ver ese numero. Quien lo iba a decir a un subastero de IPF como yo. Antes tenia que haber empezado de buyhandjolero.

    S2

    ResponderEliminar
  10. Buf, vaya historia cuantas
    Amarguras habrán causado y seguirán... A mi al hacer la declaración en las oficinas provisionales que utilizan cuando hay mucho jaleo me perdieron una escritura que pasaron a revisar a otra mesa y agente. Me fui sin ellas porque con los nervios no caí que no había vuelto a mi carpeta revuelta de papeles.
    Al cabo de un tiempo, me escriben con certificado... diciendo que necesitan mi escritura para aclarar o justificar algo. Entonces me doy cuenta que la tengo extraviada. Imposible recuperarla, les envío por correo ( vivo ya en otra provincia) una fotocopia compulsada que hace mi hermano de la copia simple que dispone el. Pues tampoco me la devuelven no saben de ella. Una cruzzz.

    ResponderEliminar
  11. El rollo de los papeleos a mí me flipa...
    Aquí como dice el Kamarrada se supone que hay un inspector que tiene las herramientas y la potestad para que marrones como el que le ha pasao al "Justiniano" no se los tenga que comer el más débil, pero esto es Ejjjpaña y ya sabemos como funciona aquí lo del "aquí no es, vaya a la ventanilla de tercer piso".
    Nosotros en mi portal tuvimos un problema con una avería del agua general, llamamos al seguro, los del seguro mandaron a su fontanero, este se hizo el longui y decía que esa avería era cosa del ayuntamiento porque la figura de cañería era de puertas afuera. Vienen los fontaneros de guardia de la empresa del agua de Plasencia que dice que no, que es nuestro, al final entre pitos y flautas estuvimos casi una semana sin agua (eso era jodidísimo hoy en día). Tuvimos que cambiar la tubería entera y ya teníamos agua, pero los del agua nos advirtieron que el tramo de la calle que conecta la general hasta la llave de corte está en muy mal estado y que se recomienda cambiarlo. Vale pues eso ya es del ayuntamiento y no hacen nada.
    Ayer se jodió ese tramo, llamamos al de guardia del ayuntamiento que nos corta el agua y esta mañana supongo que quedará reparado con un remiendo pero la tubería seguirá siendo vieja y durará lo que dure. Nos dice el tío que hagamos un escrito los vecinos para solicitar el cambio de ese tramo ya que lo nuestro como dije antes ya es nuevo. Cojones, no ves tú que esa puta tubería está mal, para qué coño vas a poner un remiendo provisional?, Por qué cojones tenemos nosotros que solicitar algo que tú ya estás viendo que hay que hacer sí o sí?

    Pues eso, como el supuesto inspector del Kamarrada... hágalo usted y a mí déjeme en paz que eso no es mi cometido.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues visto que el premarket da rojo pa TROW, cambio mi orden a 130. Pero veo que el premarket ese solo da justo el mismo mínimo que marcó la vez anterior: 133'07.

    No sé, yo como de esto no tengo ni puta idea pongo las cosas al tuntun y si cae la breva, pues eso que me llevo

    Esta semana hay muchos resultados empresariales y TROW es una de ellas...veremos

    ResponderEliminar
  13. Yo hoy he comprado Philips, que se ha descalabrado. El tiempo dirá si es acierto o cagada.
    En USA me voy a esperar a ver si se recupera la tasa de cambio.

    ResponderEliminar
  14. Te acompaño en Philips con una miarmicompra para ampliar la posición.

    ResponderEliminar
  15. Kokeee, otro mes que no cobras!!! ,Putos rojos, jjj.

    ResponderEliminar
  16. Mis truñas no hacen más que bajar desde el viernes. Me huelo que ya me han empapelao otra vez, cagontó... :-P

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Pa qué compras eso, pisha. Compra royailmail y líneadirecta, que están baratitas coño

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      ¿ya están a 1.30? Cando lleguen avísame que así me quitaré la operación semestral, que tengo ganas de olvidarme
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Pues ya está a 1,36 y bajando. Por eso se descalabra, claro, porque me estáis haciendo vudú pa que se hunda. Tenéis el karma más negro que sanchinflas, ack ack

      Eliminar
    4. yo acabo de meter una orden para Basf, la llevaba siguiendo un tiempo, pero sin orden puesta.
      Me he perdido el bajón de esta mañana y por si repite le dejo metida una orden hasta el viernes.
      La pega es que en Selfbank no puedes dejar metidas varias ordenes salvo que tengas el efectivo para hacerlas efectivas, es decir, deberían dejarte poner una clasificación de ordenes, de forma que si quieres invertir 1000€, puedas poner varias ordenes de 1000€ y una vez se ejecute la primera se anulen las demás.
      No sé no parece tan difícil

      PD.: si existe que alguien me explique como se hace

      Eliminar
    5. Creo que no se puede. Cuando pones una orden de x te retiran automáticamente x del disponible, con lo cual no te deja poner otra.
      Y si la cancelas tardan varias horas en librarte el efectivo.
      Funcionan fatal!

      Eliminar
  18. Otra miarmicompra, de Henkel esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Henkel me habia adelantado compre hace unos días.
      Mientras no se recupere el euro me voy a centrar en Europa, espero que no la lie.

      Por ahora en las Philips, ya voy perdiendo, las llevo de media a 26,8 y están a 24,45

      Eliminar
  19. Buenas shavales ando con unos asuntos personales y lo que menos me pasa por la cabeza ahora es entrar aquí a leeros, pero lo hago ahora porque me acaba de entrar la orden para TROW a 130'01.
    Un precio de mierda porque ya va por 128 y algo y bajando en un cohete chicharreros.
    Menos mal que quité el otro día la ord N a 133'5... pero da igual, esta está de bajona contínua y no sé por qué. No se supone que esta es caviar beluga? Pues no lo parece.

    De todas formas, me importa una mierda ahora mismo la bolsa, el blog y su puta madre.

    Vosotros seguid que os leo, y os pido disculpas pero no tengo la cabeza pa bolsa ni bolso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo PP, esto es un entretenimiento para la cabeza, no una obligación.
      Espero que se solventen tus asuntos de la mejor manera, un abrazo

      Eliminar
  20. Según el farma
    Los indexados nos dan:
    Tranquilidad mental
    Fiscalidad favorable
    Costes reducidos
    Rentabilidad 100% asegurada
    Según mercado.
    Todo lo demás son promesas
    Expectativas y suposiciones.
    Yo estoy de acuerdo 100%
    Aunque complementado con
    Unos buenos dividendos puede ser un buen plan.
    En estas estoy yo, seguimos
    Con el plan.

    ResponderEliminar
  21. Menuda crujida las mapfre de los cojones hoy. Esta pagará un divi bien rico, pero menudo horror, coño :-P

    PP, que no sea nada. Y no mires las mapfre a ver si te va a salir una úlcera...

    ResponderEliminar
  22. Orden puesta en trow a 26,75 para promediar que las llevo a 155 , a ver si entran. He puesto otra en Japan Tobacco.

    ResponderEliminar
  23. Ánimo PP, que te sea leve lo que quiera que sea.
    El blog ya lo animamos nosotros con nuestras cositas.
    Yo aprovechando el cambio y que no les perdía nada hoy he vendido las TAP, que daban una mierda y a ver que hago con esa pasta.
    La verdad que el cambio asusta para comprar yankees, habrá que mirar por europa.

    Suerte, amiguitos

    ResponderEliminar
  24. Compre a las 9h 45' unas
    3M,
    Si, el cambio está duro , pero
    Siento discrepar , yo no miro
    Para Europa , aunque en los
    Fondos si llevo ,pero eso ya
    Es cosa de otros, jjj.
    Saludos Cruzcampo,jjjj.

    ResponderEliminar
  25. Pues si que les tengo el ojo a las 3M.
    A ver si baja un poco más y amplio algo.
    Al final llevas razón LW, donde hay que estar es en USA.
    Lo demás es ganas de achicharrarse!

    ResponderEliminar
  26. Hola, ¿os funciona Selfbank?
    A mi desde ayer por la tarde noche no me va, y me empieza a mosquear.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Esta mañana a mi no me ha funcionado, no sé, a veces ha pasado esto y se ha tirado todo un día sin ir.

    ResponderEliminar
  28. Castañazo de Henkel hoy con la presentación de resultados...

    Pues miarmicompra al canto y ya nos olvidamos de ella por el momento.

    ResponderEliminar
  29. Aviso. Meto orden a BASF para el lunes. Es fecha ex-dividendo, así que debería bajar tanto como dividendo paga. Pongo la orden cogiendo el mínimo de la semana y restándole el dividendo.
    Así no cobro dividendo, pero puedo comprar más acciones, con lo que es como si hubiera reinvertido el dividendo en acciones, pero sin sufrir la retención alemana.

    ResponderEliminar
  30. Parece que hemos empezado las rebajas...
    Pensáis que seguiremos bajando?

    ResponderEliminar
  31. Bueno tita concha, como sabes yo no soy ningún referente de nada en este
    Mundo bolseril , en otra cosas
    Tampoco eh ,jajaja. Pero si te
    Sirve de consuelo hoy el monje
    Dice que donde hay que estar
    Es en USA y que España y
    Europa va a ser poco menos
    Que un infierno, por supuesto
    Que que algún conocimiento más tendrá que yo, pero eso sí
    Hay una cosa en la que estamos de acuerdo, USA
    Y nada más. Hay queda...

    ResponderEliminar
  32. Lo lógico por las subidas de tipos es que baje todo y baje más, pero no necesariamente en línea recta y no necesariamente de inmediato. Puede que baje la semana que viene, o en junio o a final de año. Lo único que tengo claro es que no es momento de comprar empresas de chichinabo por mucho que parezcan gangas. Hay que guardar la pasta para comprar empresas excelentes que normalmente no compramos por estar caras, por que se van a poner a tiro

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Corrala:
    Ante todo mandar unos ánimos a PP, vamos...

    Exacto Yeti, estoy contigo
    Los chicharros para los que los quieran y pienso que comprando calidad es la única
    Manera de que el porcentaje
    De confundirte es el mínimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, una consultilla curiosa: ¿que feedback tenéis del blog de invertir y especular?
    Esta el la lista de la derecha.
    Empecé a ver el video que puso ayer y me quede ojiplático.
    Que vivimos en matrix pues podría ser cierto, pero no sé, no me termina de convencer. Además de la navaja de Ockham, también tengo habitualmente en mi repertorio el principio de no atribuir a la maldad lo que puede ser explicado por la incompetencia/ estupidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el blog de "Invertir y especular " lo sigo sobre todo por el análisis técnico que realiza de todo tipo de activos financieros. Luego tiene otros apartados más frikis/conspiranoicos/de denuncia que no le hago demasiado caso.

      Eliminar
    2. Hey bataner, qué pacha. Yo los leo a menudo y sí, son muy de la cuerda conspiranóica, aunque me temo que ya rozan la paranoia. Una cosa es no creerte toda la basura de los medios de comunicación, que mienten más que hablan evidentemente, y otra creernos que vivimos en el show de truman o algo así. En el vídeo de ayer hablaban de las conspiraciones judeomasónicas habituales, pero llegó un momento en que el pollo aquel suelta que Hitler invadió Polonia para defender a las minorías étnicas de origen alemán del genocidio que sufrían por parte de los polacos, como con putin y Ucrania y yo me quedé a cuadros de verdad, ack ack. Y que Hitler murió en Argentina en 1982 cuando al final de la guerra ya estaba hecho una mierda de tanta droga que se metía, a ver como lo hizo para durar 40 años más, no lo veo yo.

      A menudo te sueltan alguna sobre los marcianos que conspiran en la sombra con los gobiernos en plan expediente x y yo me pregunto de dónde sacarán tiempo para tragarse toda esa basura de vídeos conspiranoicos que ponen en la web, y los que ven y no ponen,.que serán muchos más, seguramente :-P

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      Pues yo idem que los comentarios anteriores. Lo sigo por los análisis, que suele acertar, y ya los artículos con vídeos conspiranoicos, los miro si tengo tiempo, no tanto para creérmelos (que hay algunos que tela marinera), sino para no creerme del todo lo que salen en los medios. Cuando el coronavirus se le fue un poco la pinza, y con la guerra de Ucrania un poco también. Pero yo siempre he pensado que conociendo las dos versiones la verdad debe de estar en algún punto medio. En ocasiones más próximo a uno de los dos extremos. Además no sé si comenté que en su momento fui "investigador" de lo desconocido y lo paranormal, aparte de realizar programas de "arradio" al respecto. Hasta que me acabé de dar cuenta de que (casi) todo era un pluf y que nunca encontrabas una fuente fidedigna. Todo este mundillo se base en citarse unos a otros, y nunca encuentras la fuente de origen. Hasta el punto en que han pasado casi 20 años desde entonces, y os pondría un programa hoy mismo y pensaríais que lo hicimos ayer.
      Solo un ejemplo. Casos OVNI. Cuando cuatro gatos tenían cámara salían fotos como setas, aunque desenfocados, sin nitidez, y con eso se publicaban cientos o miles de libros. Hoy día todos tenemos una supercámara encima, por muy malo que sea tu móvil (comparada con las cámaras populares de los 70). Pues por la misma regla de tres, deberían de haber millones de fotos de ovnis todas las semanas. Pues ni una oye, y las pocas que sacan, desenfocadas. Y los vídeos que hay se nota a leguas que están trucados. O sea, que ni ovnis ni gaitas. Emosido engañados.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      I want to believe

      Eliminar
  35. Concha, he leído por Twitter (traducido del inglés):

    "La inflación más alta en 100 años.
    Nivel de deuda más alto en 100 años.
    Precios de activos más altos en 100 años.
    La tasa de la Reserva Federal más baja en la historia 0.5%.
    Negativo -1,4% PIB.
    Crisis alimentaria mundial.
    Crisis energética mundial.
    Crisis mundial de suministro.

    Ahora explícame tu tesis alcista..."

    Pues eso. Que está muy complicado subir así. Yo de momento he vendido Exxon y Cardinal Health y liquidado todo lo que tenía en Cobas.

    Y con un ojo en liquidar más cosas del IBEX antes de que se ponga más feo, porque si USA estornuda el IBEX pilla una pulmonía.

    Un saludo y feliz día de la madre y de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  36. A ver profe, hay alguna razón
    Porque hay que vender ExxonMobil ???
    Yo también la quiero vender
    Pero no me decido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vendí porque ya hace tiempo que Captur dice que cubría el dividendo con deuda y que tenía un balance bastante delicado, con lo cual era la que más podría peligrar su dividendo.

      Como ya llevo Chevron, Shell y Repsol creo que voy bastante cubierto. Además al ser cíclicas en unos años volverá a caer y si se pone a un precio tentador y con mejor balance no descarto volverle a entrar.

      Eliminar
  37. Albricias profe, tiempo sin leerte.
    A ver yo no creo que ninguna bolsa vaya a subir, solo espero ser capaz de comprar cuando la cosa esté peor.
    Y como eso no lo sabemos nunca, el famoso timing, pues estoy ahí con poco dinero y esperando.
    Respecto a XOM, pues con el petróleo disparado de momento las conservo.
    Tengo una posición pequeña, ya llevo muchas REP, que también conservo por ahora.
    A mi no me gusta demasiado andar vendiendo y comprando más abajo...
    Soy una buy&pray de libro!
    Vaya que estoy por la paguita!
    Y eso que este año casi no he puesto dinero, se ve que estoy más gastosa...
    De hecho vendí las TAP para meterle algo más a VZ que da más divis y esta barata.

    En fin, veremos que nos depara el futuro.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  38. Coño kamarrada, haznos una entrada de marcianos y cazafantasmas, que a mí me hacen mucha gracia, porfaaaaa. Y queremos oír esos podcasts, juas juas :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero a habla,
      Ojito! que yo me cagué mas de una vez y mas de dos preparando los programas. Una vez hicimos una grabación de psicofonías, y cuando me tocó revisar las grabaciones, en el estudio, yo solo, un sábado de madrugada, me daban unos escalofríos por si me salía alguna voz diciéndome algo. Acojonao oiga!.
      Usaba un programa de edición de audio, y aumenté el volumen varias veces. El sonido se visualizaba como unas ondas, y la voz humana se reconoce fácilmente. A veces hay gatos u otros animales que parecen personas. Nosotros estábamos seguros de que donde dejamos la grabadora no había nadie, puesto que es un lugar de un solo acceso por camino, y estábamos allí pendiente por si venía alguien. Se nos ocurrió grabar en un antiguo pueblo medieval despoblado en su día a causa de la peste, al lado del único edificio que queda en pie, una ermita a los pies de un castillo, y en aquella época se solía enterrar junto a las iglesias.
      Bueno, pues esaba yo solo escuchando la grabación atentamente y me doy cuenta de que se acerca una onda sonora compatible con voz humana. Y efectivamente, era una voz humana que decía "¡Cuidao!".
      Dí un brinco sobre la silla que casi me caigo de culo. Mecagüen la mar salá. ¡¿Qué cojones era eso???!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Ahí te dejo con la miel en los labios Furacu. Continuará.
      No os pongo los postcast que cuento demasiao y mi economato se resentirá. Pero los hay de muy flojos (empezamos haciéndolos de coña) hasta muy profesionales. Con entrevistas (trucadas) con algún escritor de libros, ya que era la época cuando el Código Da Vinci lo petaba (el libro, no estaba todavía la peli)
      Por eso, si nosotros con equipos obsoletos, de tercera mano, o regalados, podíamos montar esas paranoias, hoy día se puede hacer de todo. Así que por eso yo no suelo creerme mucho de los medios.

      Eliminar
    2. Podría ser un sicario iluminati de los roschail? O un hombre de negro? O un ser de luz con un plumero en el culo? O... bueno, yo apuesto por un hombre de negro, ack ack.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,

      (Qué bien me lo paso contando batallitas)
      A ver, la conclusión a la que llegué con la grabación de la psicofonía esta es que toda las psicofonías, o al menos, la inmensa mayoría (dejo un pequeño margen por si las moscas) son falsas. O dicho de otro modo, no son "grabaciones desde el mas allá" sino que tienen otra explicación. Decir falsas denotaría mala fe. Quiero creer que mala fe ha habido en pocas ocasiones, y que la gente simplemente no sabe interpretar lo que ha grabado.
      Juega un papel muy importante la "pareidolia". Que no solo es visual, sino también auditiva. (Lo que nos hace escuchar frases en castellano en canciones en inglés).

      (si, si, lo que tú digas, ¿pero cuando sale el del plumero en el ojete?)

      Nosotros mismos hacíamos la prueba con las psicofonías que venían en el "mas allá" y revistas por el estilo. Nos las poníamos en los auriculares, y sin leer qué se suponía que decían, la mayoría de las veces no entendíamos nada. Pero luego, al leer el supuesto mensaje en la revista "en la pista uno se oye "tengo miedo", ¡co*o! ¡es verdad! ¡Si que parece que lo diga!. O sea, que si te decían que se oía algo, al final los cuatro ruidos parecían una frase, pero si no te decían nada, era un ruido y ya está.
      Nosotros dedujimos que la muchos eran maullidos de gatos en celo (triste pero cierto), trucajes burdos, y otros muchos el ruido de fondo de los engranajes y el motor de la grabadora de cinta. Supusimos también que la famosa "primera psicofonía" en la que un tío quería grabar pájaros y le salió la voz de su madre, era que el tipo regrabó, quizá por error, encima de una cinta ya usada.

      ¿Por qué todo este rollo?
      Porque nosotros, mas chulos que un ocho, hicimos la grabación con una nueva y flamante grabadora digital, por lo que se acabaron los ruidos de la maquinaria de la grabadora, los chillidos de las correas, y el "click clack" de apretar el REC. O sea, que ni una psicofonía, vamos. Salvo la que detecté en el anterior comentario.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      (Y el tipo con el plumero en el ojete qué!!!!!!!!)

      Eliminar
    4. Tengo un colega que no se pierde todo lo del iker Jiménez desde hace muchos años y a las psicofonías esas él las llama cacofonías porque fallan más que una escopeta de feria por lo visto. Me gustó eso de las cacofonías, tiene gracia el nombre pero los programas del iker no tanto, el tipo es muy brasas y tan educado que me dan arcadas. Ante gente así que habla como en los tebeos de mortadela y filemón yo desconfío. Y encima lleva años dando la turra con sus conspiraciones coronapóllicas y ya ni de marcianos habla el nota. Qué desilusión.

      Eliminar
    5. Anónimo Primero al habla,
      Al poco de empezar nosotros a hacer el programa, empezó Iker en la tele (ya había hecho radio antes con Milenio 3) y nosotros decíamos en el programa que lo había hecho para quitarnos audiencia, pero que no lo iba a conseguir. (¡que cachondos éramos). Él sigue todavía. Imagino que se habrá aburrido de los marcianos, y ahora me dicen que hace un programa algo mas serio, a la vez que 4º milenio. Yo lo veía al principio, pero dejé de verlo porque no me aportaba nada nuevo. Ya te comenté que en este mundillo los temas se repiten mas que el ajo y nunca se profundiza en nada, precisamente por eso, por no matar la gallina de los huevos de oro.

      Sigo con la historia de antes y acabo.
      Bueno pues después del susto de haber escuchado por los auriculares el "¡cuidao!", pasé varios filtros para aclarar el "mensaje psicofónico", aumenté un poco mas volumen, lo aislé y me grabé el fragmento para pasárselo al "frikicompi" mío, a ver qué le parecía.
      Cuando lo escuchó, se quedó flipando en colorines, al igual que yo. Pero claro, luego estuvimos escuchándolo varias veces, hasta que él se dió cuenta de que esa voz de la psicofonía se parecía bastante a la mía.
      No sé si alguno se ha grabado en una cinta de cassete o en algún vídeo. Muchas veces cuesta reconocerse su propia voz (porque en realidad cuando hablamos nos oimos "nosotros mismos por dentro" a la vez que nuestros oídos escuchan nuestra propia voz). Así que lo que hice fue grabarme con la grabadora esa misma advertencia de psicofonía, y concluí que, efectivamente, era mi voz.
      ¿Cómo cojones, si nosotros estábamos como a quinientos metros de la grabadora, dentro de un coche, vigilando el camino de entrada, mientras dejamos la grabadora en marcha?????

      Eliminar
    6. Anónimo Primero al habla,

      La conclusión de la historia de psicofonías...
      ...El ser de luz con un plumero en el ojete... ¡¡¡era yo!!!

      Tras la sorpresa de descubrir que la voz de la psicofonía era la mía, intentamos recordar paso a paso lo que habíamos hecho aquella noche. Llegamos con el coche a la explanada que hay justo en el camino de entrada de la ermita. Fuimos a pie hasta la misma, subimos unas escaleras que hay en el portal de la ermita. Conectamos la grabadora, probamos que se grabara bien con los típicos "probando, probando", y la dejamos en la puerta. Volvimos a bajar las escaleras, deshicimos el camino hasta el coche y nos metimos dentro como 20 minutos. A los 20 minutos, volvimos a la ermita, apagamos el grabador y nos fuimos.
      Entonces nos pusimos a escuchar atentamente la grabación a tope de volumen, desde el principio. Se escuchaba nuestras voces "probando, probando" y la explicación del día y hora de la grabación. Luego se escucha nuestros pasos, y ¡ojo! se nos oye bajando las escaleras, se escuchaba nuestros pasos sobre la gravilla en el parking y el cerrarse de las puertas. Alucinábamos con que la grabadora pudiese registrar eso. Luego se escuchan ruidos si identificiar, música (había una pareja como a 1 km de allí, en un coche, los vimos al incorporarnos a la carretera al volver a casa), ruidos de animales, ladridos de perros en la lejanía y algún maullido. Nada mas. A los veinte minutos se oyen de nuevo las puertas, pasos en la gravilla, y entonces un "clonk" y a continuación mi voz...¡cuidao!.
      Estaba claro, al subir las escaleras mi frikicompi se tropezó con algún escalón y yo instintivamente le dije esa advertencia. "¡Cuidao!", no "cuidado", no "largaros de aquí", no "¿y yo que hago aquí?". Tal y como yo lo digo, con mi voz. Ninguno de los dos nos acordábamos. Pero la grabadora lo registró.
      Nos sorprendió que la grabadora (era la mas barata que encontramos, pero entonces costaban una pasta) fuera capaz de captar con tanto detalle. (Eso sí, lo escuchamos con un editor de audio al máximo de volumen posible).
      Conclusión, que es posible que algunas psicofonías sean las mismas conversaciones de los "investigadores" que de forma inconsciente, o puede que consciente pero creyendo que al estar lejos no se les graba, dejan registrados sus voces o fragmentos de las mismas, y que luego crean que son psicofonías.
      O puede que hicieran como nosotros, que incluso sabiendo que no eran reales, las pusieran al igual que mi frikicompi y yo como "exclusiva absoluta" en su cutreprograma de radio. Total, ¿quién va a saber la verdad? y de paso ya tenemos relleno para una hora de "pograma".

      La gente quiere creer, o al menos, entretenerse un rato imaginando que lo que le cuentan es verdad.

      Otra anecdota. Teníamos una sección de "cartas de los oyentes" y no nos escribía ni el tato. Así que era yo mismo el que escribía las "cartas" con experiencias paranormales (inventadas claro), o leyendas que supuestamente los oyentes habían escuchado de sus antepasados (ya os habéis dado cuenta que me gusta dar la turra). Pues bien, un día un compañero de cole de uno de mis churumbeles le contó a mi retoño como "cierta" una de esas historias que yo me había inventado!!!!
      Me llenó de orgullo y satisfascion, y le expliqué a mi vástago que no se tenía que creer nada, que esa historia era fruto de mi mente calenturienta.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      "Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve."
      Martin Lutero

      Eliminar
    7. Todavía va a resultar que el Kamarada es Tristanbraker o alguno de esos...

      Eliminar
    8. Anónimo Primero
      ¡Ostras! Tristanbreiquer! ¿qué habrá sido del hombre este? Era el que iba con una sulfatadora en la espalda rollo cazafantasmas ¿no? Que salía en el programa de Arús (¡al ataque!) ¿puede ser?
      Pues no, yo era un mushasho cuando el hombre este salía en la tele con Carlos Jesús.
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ¡fiu fiu!

      Eliminar
    9. A ese no lo coñozco, cagontó...

      Eliminar
    10. Ya lo he encontrado en YouTube. Un vídeo tó rayao de 1992. Terrible. Chiquito o Torrente tienen mucha más gracia que este pollo, no hay color hombre :-P

      Eliminar
  39. Habéis leído el artículo de Angel Faustino de la lista de la derecha?

    https://angelfaustino.com/2022/05/02/van-a-seguir-cayendo-los-mercados/

    Habrá que tomarse las compras con mucha calma y buscando sólo lo de mayor calidad...

    ResponderEliminar
  40. Vaya, vaya, si resulta que el Kamarrada es aficionado al esoterismo!
    Os contaré un secreto, cuando yo era joven también estaba todo el día a la caza y captura de espiritus!
    Hacia ouija con un grupo de amigos tan colgados como yo y lo curioso es que el vaso se movía, y decía cosas que a veces eran inexplicables.
    Venia gente que no creía en esas cosas a mirar y un par de veces acabamos todos acojonados, con las luces yendo y viniendo.
    La verdad es que una noche nos dio tanto miedo que uno de los amigos rompió el tablero.
    Por aquella época yo leía "El retorno de los brujos" y cosas así, iba a dar clases de Tarot con una echadora de cartas...
    Luego pasaba terror de noche, dormía fatal, bueno eso me sigue pasando aún, hace mucho que tomo pastillas porq si no...

    Estoy pensando que no le he echado las cartas al SP500... A lo mejor sería interesante!!!

    Suerte frikis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      La Ouija. Ahí sí que me dí de bruces muchas veces. No conseguí darle explicación. Lo único que hacíamos en el programa era avisar a la gente si se ponía a practicarla. Hay que ser muy maduro y no creerse nunca lo que digan los "supuestos mensajes". De joven, donde me crié, también hubo una temporada donde se puso de moda. Hubo gente que se quedó muy mal de la cabeza con el tema. Literal. A uno se le ocurrió la idea de preguntar el día de su muerte, y le dijo una fecha próxima. El chaval sufrió varias crisis de pánico hasta que llegó ese día y no pasó nada. Otro tuvo manías persecutorias y veía gente de negro que le perseguía... en fin, muchas movidas. Eramos todos adolescentes por aquel entonces y se hacía ouija con cualquier cosa. Yo llegué a presenciar una sesión encima de una piedra con una hoja de libreta y una moneda de 5 duros. Entre los que mirábamos habían dos muy escépticos, pues bien, les introdujeron a los dos aquella noche a que metieran los dedos, y al final se quedaron ellos dos solos manejando la moneda. Juraban y perjuraban que ellos no la movían. Estaban flipando.
      Luces y tal no he visto. Romperse el vaso, si.
      A mí el "espíritu" no me dejaba meterme nunca en el lío, salvo contadas ocasiones. Normalmente me "echaba". Quizá porque yo estaba simplemente para intentar encontrar el truco. A veces lo había (el típico que le ves que hace fuerza con el dedo o la mano), pero otras no.
      Ya digo que de todos los "misterios" a los que en su día dí vueltas, ese es de los pocos que se me ha resistido. A la par que el mas peligroso para quienes lo practican, a no ser, que tengan una mentalidad fuerte y no le den ninguna importancia a los mensajes que reciban.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Lo de las clases de Tarot, eso sí que me flipa. ¿se enseña? ¿hay clases?.
      A finales de los 70 inicios de los 80 hubo un boom de temas estos. Entre el Fdo. Jimenz del Osos y su programa, y el resto que le siguió (JJ Benitez y tal), se hizo una bola que riete tú del tiktok. Y mira que colaron trolas, y gordas, como el video de Alternativa 3 (buscarlo en google y flipareis. En TVE lo emitieron como auténtico), el caso Ummo (que en 1990 se descubrió que era un timo, pero no hacía falta ser muy listo para darse cuenta). Pero la gente se lo tragaba, salieron muchas sectas (algunas destructivas), y muchos grupos de aficionaos a los ovnis y todo lo referente a lo paranormal.

      Así que no os creais nada amigos. Ni siquiera lo que yo os cuento

      Eliminar
    2. Las clases de Tarot las daba una "bruja", íbamos 2 amigas y también teníamos 2 libros.
      Yo se ve que no soy muy sensitiva, pero mi amiga acertaba cantidad de cosas.
      A mi me dijo cosas que muchos años después han pasado.
      Yo no creo en nada de eso, pero como las meigas, que haberlas... haylas!

      Eliminar
  41. A ese hay que echarle billetes
    Jajaja, no cartas jajaja.

    ResponderEliminar
  42. España a la deriva,
    Sin rumbo y siempre con mentiras sobre un futuro mejor
    Gran artículo de invertir y especular, hay a la derecha.

    ResponderEliminar
  43. Vaya recortazo de dividendos en AT&T, de 0,461 € a 0,264 € por accion al trimestre
    si sube a 23 o a 24 $ , las dare boleto.

    ResponderEliminar
  44. Que pasa os a dao un aire
    A todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡UY! Misterio al canto.
      Voy a ponerme a investigar.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      No ni no naino naaaaaaaa tuuu ri ru ri ru raaaaaaaa

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      A mi particularmente, es que la bolsa ultimamente me marea mogollón con su subeibaja. Un día p´arriba, otro día p´abajo. Cuando parece que se va a la mierda, va y sube. Cuando crees que todo va bien, va y pega bajón.
      Como no entiendo nada, tengo el bolsillo cerrao a espera de que las cosas estén claras. Y como el tipo euro dolar está como está, pues el saldo de DeGiro lo tengo amarrao hasta mejores tiempos. Y con el IBEX y el tiro semestral, pues no sé qué hacer. Cuando Linea Directa se acerca a 1.30, al día siguiente pega subidón. Y no hay forma.
      También miro con el rabillo a Viscofan y Vidrala, pero tampoco bajan hasta donde yo quiero las jodías.
      Y del resto, las que me interesan ya las tengo, y las otras... pues no sé qué otros valores mirar. Yo pido un 5% de divis, o que tengan "algo" que me atraiga. Viscofán y Vidrala no cumplen el 5%, pero hace tiempo que me ha dao por tenerlas cuando haya ocasión.
      Pero chico, no sé. Lo veo todo tan inestable...

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Por cierto, ¿sabéis algo de PP vosotros que lo seguís en tuister y cosas de esas? No recuerdo haber sabido nada desde el mensaje que puso que tenía algo gordo que le preocupaba. Espero que al final no haya sido nada.

      Eliminar
  45. No hace falta estar hablando
    De bolsa continuamente Kai,
    Con tus aventuras también
    Nos vale, la cosa es estar charlando un poco.
    En cuanto a la bolsa yo quiero
    Comprar unas cocas colas y
    Vender ExxonMobil por lo que
    Dijo el profe,de ella, que si pagaba el dividendo con deuda
    Cosa mala si es así, veremos.
    En cuanto a PP no se sabe nada, esperemos que se solucione lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tuister PP también anda desaparecido desde hace una semana más o menos.

      Eliminar
  46. Anónimo Primero al habla
    Pues no sé que narices ha debido pasar pero de estar esta mañana todo verde, el rojerío ahora campa por sus anchas.
    Joer, tengo valores que bajan hoy casi un 10%
    ¿Capasao????
    ¿Las "coke" están a buen precio LW?
    menos mal que el ibex ha cerrado, pero igual mañana replican USA y pegan bajonazo al canto.

    Venga Línea Directa! a por el 1.30!!

    Jejeje, Furacu me mata

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  47. Se habla mucho del efecto Pp (confiemos en que se solucionen sus temas, y vuelva pronto), pero el efecto Rejano no se queda atras. Ayer pille unas cuantas HBI y hoy, tras la presentacion de resultados, baja un 9%.
    Como aqui el que no se consuela es por que no quiere, me quedo con el dividendo que soltara a finales de mayo.

    ResponderEliminar
  48. Joer menuda debacle hoy, cagonlaputa. Miro por la mañana y todo subiendo con alegría y ahora veo el descalabro padre. Putos yankis de los cojonesssss

    ResponderEliminar
  49. Parece todo una montaña rusa como esas que le gustan a PP.
    Ayer todo arriba, hoy a la mierda...

    ResponderEliminar
  50. A mí no me gusta lo rojo
    Pero si baja USA lo llevo
    Mejor pues se recupera
    Más pronto que los demás
    El de aquí sí que da miedo
    Pues lleva en los ocho miles
    Desde el 2015, tiene cojones
    El Ibex este , basura de primera calidad .

    ResponderEliminar
  51. Anonimo Primero al habla,

    Pues mira, yo estoy contento. He estado mirando los números de la renta, y resulta que este año he batio recors con los divis. Tampoco es que haya sido una maravilla (4.35% bruto de media aprox), pero claro, con lo pachucho que estuvo 2020, 2021 parece bueno.
    También hay que decir que este año pasado decidí no quedarme ni un solo papelito, como hacía casi todos los años. Solo pasta contante y sonante.

    Pues nada, hoy Linea Directa rascó el 1.30, pero por poco tiempo. Así que me espero a la semana que viene a ver. ¿Qué te juegas que el lunes sube todo? Se marea uno ya con tanto diente de sierra.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  52. A ver KAI, me puedes decir
    Que has visto en línea directa,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo primero al habla,
      5% Divi y efecto Bataner a full.
      Ya tengo Mapfre, por probar otra cosa.
      Atentamente
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Quería decir Furacu. Que me he liao

      Eliminar
    3. Yo todavía no tengo efecto asociado, llevo poco tiempo en esta corrala.
      A todo esto las Mapfre me van rojeando bastante :(

      Eliminar
    4. Ánónimo Primero al habla,
      el que se junta con un cojo, al año, cojo y medio

      :-))))

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  53. Bueno, pues ayer siguiendo el Plan , me compré unas Coke , aumentando así la posición
    Incluso a más precio que las que tenia pero no importa la calidad entendida por mí,se paga
    Pero no me importa , siempre y cuando sea USA claro, lo demás no me interesa en absoluto.
    Así que unos pocos dividendos ,unos pocos fonditos , y las aportaciones mensuales al sp500
    Forman mi Plan .

    ResponderEliminar
  54. LW, estás muy negativo con el Ibex.

    ¡Nos minas la moral!

    ResponderEliminar
  55. Negativo dices? Jajaja, que va
    Que va, es que no se gana una
    Perra con el, lleva desde el 2015 en 8000 y una bajada a
    Los 6000 creo , más menos,
    Y que no , aquí hay tallerucos
    En vez de empresas , aquí hay
    Especuladores en vez de inversores, y que no ,y no ,y no
    Por este orden, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, eres un negacionista del Ibex.

      Ya verás cuando gobierne la Yoli y esté en 25000 cómo te arrepientes por no haber invertido más en España.

      ja,ja,ja,ja...

      Eliminar
  56. La quieeeennn, la yoliiii,
    Mira no me amargues el
    Albariño que me estoy tomando eh,
    Cagonto .

    ResponderEliminar
  57. Lw que Adrián nos quiere dar el día!
    La Yoli, lo que nos faltaba, el mierdibex se va a 5000...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Que el Ibex caiga a 5000, es bonito".

      Si no lo pilláis, buscad en Yutuf "Los minutos del Odio".

      Eliminar
  58. ¿No se sabe nada de PP? Ya lleva más de una semana desaparecido, ¿no? Pues debe de tener un buen marrón, vaya putada. Normalmente no se calla ni debajo del agua... :-((

    ResponderEliminar
  59. PP, se te echa de menos.
    Espero que estés bien y que todo se solucione de la mejor manera.
    Ánimo, mucho ánimo en estos momentos, y sea lo que sea lo que te esté ocurriendo, todo pasa en esta vida, ojalá volvamos a leerte pronto por aquí despotricando con ese humor tan tuyo.
    Hasta pronto, amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. yo meto un par de ordenes:
    -Basf, que lleva su segunda semana, esperando que baje a mínimo descontando el dividendo
    -Victrex, que esta analizada por Gorka y la ponía bien
    -le hago seguimiento a Admiral, que resulta que se la ha comprado el monje, y mal que bien el tipo vive de los divis, así que algo más que yo ya debe saber.

    PP, mucho animo, para lo que sea. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo Primero al habla,
    Emitida orden a LDA a 1.25
    A ver si suena la flauta antes de junio.
    Me acaban de llegar las compras periódicas de mis fondos indexados (vanguard Global, Vanguard US500 y Vanguard UE), y menudo castañazo. No sé si alegrarme por comprar mas barato, o cagarmentó porque ya me está bajando el % de rentabilidad con los nuevos precios.

    Pero bueno, son poco importe y como comenté en su momento, es como si jugara todas las semanas a la primi y a la quiniela, y me fuera a cenar los sábados al restaurante. Es dinero que doy por "perdido". Si sale bien, pues eso que me llevo. Si sale mal, pues lo dicho, me lo gasté en quinielas y en cenar y ya no lo tengo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "¡Frenesí! ¡Hilera, raya de esa! "
    Los Bingueros. 1979

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mierdasdirectas ya andan por 1,28 y tú que si las quieres a 1,25 y tal y cual, como PP vamos. El karma te ajustará las cuentas tarde o temprano kamarrada, estás haciendo que me hunda en la miseria con este chicharro. Me libro de las truñofónicas después de años, pa meterme en esta. Es que no aprendo ack ack.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      ¡Ah amigo! El karma hará que nos despeñemos los dos. Yo te acompañaré en tu amarga travesía, mientras vemos como ese 5% de divis se va reduciendo año a año.
      ¿Acaso no es menos amargo las desdichas compartidas?

      Pero anrecuérdate el pecao inisial fue tuyo, por no seguir a rajatabla los preceptos del Buyanholdin, y vender Truñofónica. Yo antoavía las tengo, marcando en rojo junto a las BBVAses, los Santanderes y la Caixabank, para recordarme lo merluzo que es uno por dejarse llevar.

      Aquí no se vende ná!... bueno... debo reconocer que vendía A3mierda en su día, ¡¡pero este pecado ya ha prescrito!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      “…Y es que cuando se tiene razón, se tiene razón”
      Don Erre que Erre. 1970

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,

      ¡¡Goluy!!
      1.254 ¡por cuatro milésimas de euro!!
      Igual mañana bajo la orden a 1.20
      Estrategia PP

      Tranquilo Furacu que mañana volverá a subir a 1.30. Ya verás. Ésta se me escapa seguro, que estoy mirando de reojillo las de las fundas de chorisos, que ha bajao de 50, y no tengo pan pa tanto embutío.
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ¡Gol uy!, con Toxicol pon el triglicérido a ralla, que ya tienes una edad, toma Energimil Rigorrrrr, para roncarrrr en la camaaaa.

      Eliminar
  62. Cuando un chicharro se convierte en un rodaballo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pobres chicharros (lo he tenido que mirar en gugél porque siempre había pensado que un chicharro era el marido de la chicharra, que es como mi abuelo Q.E.P.D. nombraba a las cigarras). Pues va y resulta que es un pescao!
      Copio y pego:
      "El chicharro o jurel es un auténtico tesoro que nos brinda el mar. Es un pescado azul extraordinario, y, junto al salmón y las sardinas, el que más ácidos grasos Omega-3 presenta. Una fuente de salud que podemos incorporar de manera regular a nuestra dieta, no sólo por su incomparable sabor sino también por su precio, habitualmente muy asequible, sobre todo si lo adquirimos en temporada."

      Eliminar
    2. Ante todo , que se arregle todo PP, Animo.

      En cuanto a un chicharro al horno es un manjar KAI,
      por lo menos por aca en el norte,
      lo que ya creo que en bolsa un chicha de esos no son tan buenos jejeje.

      Eliminar
  63. Anónimo Primero al habla,
    Buenos días a todos.
    He contactado con PP esta mañana y me comenta que hay algún problemilla de salud en la familia. Que él se encuentra bien, y que en cuanto se tranquilicen las cosas volverá al lío bursátil. Que en estos momentos no tiene la cabeza para publicar nada ni para líos de bolsa.

    Me ha pedido que os diga que os agradece enormemente las muestras de apoyo que le estáis transmitiendo en los comentarios.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  64. Mucho ánimo, PP, tranquilo y tómate tu tiempo, la familia es lo primero.
    Aunque por aquí, se te echa mucho de menos.
    Un fuerte abrazo y cuídate tú también.

    ResponderEliminar
  65. Ánimo PP! Que todo vaya bien .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  66. Que todo vaya bien PP, ánimo
    Icr69

    ResponderEliminar
  67. Amigo PP espero y deseo que todo vaya bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Ánimo PP, esperemos que solo sea "problemilla" y se solucione pronto.
    El abrazo lo dejo para otra ocasión, que ya me he cansado mucho escribiendo esto.

    Me vuelvo al sofá.

    ResponderEliminar
  69. Kamarrada se te van a escapar las mierdasdirectas como sigas apurando. No hay webos a meterte en este truño con su increíble dividendo menguante, juas juas. Me veo atrapado aquí durante años, igual que con las truñofçonicas antes. Las llevo a 1,62 y no quiero meterle más grasa, pero a este paso... a ver en julio o agosto como está el patio, que ahora no tengo cash. Ya les pierdo un 20% o así, están a la par de mis imperialbrands, otro chicharro infecto que lleva no sé cuantos años hundida en la miseria también.

    Por cierto, estoy oyendo voces o algo así que dicen que ibertrola igual paga un divi extra a los que voten en la junta de junio. A los que voten lo que ellos quieran, claro. Pero no dicen importe ni nada, parece un globo sonda ¿Alguien sabe si se puede votar desde casa sin certificado electrónico? Yo de eso no tengo :-P

    PP, siento mucho la movida que tienes en casa, espero que se solucione pronto :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por votar, te pagarán votes lo que votes. entiendo que si lo hacen será para movilizar el voto del minoritario, para evitar alguna actuación de algún inversor mayoritario, pero que realmente tendrá solo un 5-10%, pero que vota unido.
      Se han oído también globos de que quieren cargarse a Galan para vender la empresa.
      Yo si con mi voto evito que no se venda prefiero que se quede aquí para los restos

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Ni idea de lo que decís de iberdrola. Primera noticia que oigo.
      Y luego, Bataner, perdona pero es que no he entendido la última frase. Reconozco que soy algo "cortillo", pero es que no sé exactamente lo que quieres decir.
      Es que con lo de "evitar que no se haga" ya no sé si quieres evitar que se haga, no evitar que se haga, evitar que se haga, o ya me he hecho un lío.
      En resumen, ¿qué es lo que se debería hacer? ¿Votar y que nos paguen y de ese modo se queda Galán y no venden la empresa? ¿no votar y no cobrar y que se carguen a Galán y vendan la empresa? ¿Hay relación entre que vendan o no y se quede o no Galán?
      Oye, yo si dan perras, me da igual que se quede el señor este, que vendan la empresa o que no. Al fin y al cabo no serán mis votos los que decidan (espero). Yo de momento con esta le saco pasta, mas los divis. Me sabría mal deshacerme de ella, pero no dependerá de mis gustos. Si la quieren vender (y pagan lo que toca), lo venderán.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ¡Furacu tío! ¿has visto como no ha llegao a 1.25?? Si es que... a mí estas cosas de pillar barato y vender caro no me han salido nunca. Sobre todo porque procuro no vender, y se me pasa el tren, el tranvía y el AVE

      Eliminar
    3. Me refiero a que el consejo de administración puede proponer algo, porque tenga presencia de grandes inversores y que si se vota en una junta con baja participación salga adelante, pero por ejemplo si la presidencia propone una prima de participación, como todos los minoritarios también votaríamos resulte que cambie el resultado.

      No sé vosotros, pero yo en general no voto en las juntas, como decís, mi participación no cambia nada, pero si de repente participan todos los minoritarios pues si cambia.

      Yo prefiero que Iberdrola siga teniendo el centro de decisión aquí, seguro que lo poco que nos llega será más que si de repente se vende, como pasó con endesa, que la están descapitalizando.

      Saludos

      Eliminar
  70. Mucho animo pp a ver si se soluciona pronto y bien

    ResponderEliminar
  71. Aprovecho el castañazo que llevan hoy para hacer sendas miarmicompras de Bayer y Roche.

    ResponderEliminar
  72. Veo que algunos seguís con el ibex erre que erre...
    Anda que no tenéis valor!
    No he visto cosa más destructora de valor que el mierdibex!
    Vamos igualito que USA....

    Suerte locos del ibex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, con la Yoli todo cambiará. España va a ser greit aguén.

      Eliminar
  73. Anónimo Primero al habla,
    Furacu, ¿y tu dices que has perdido un 20% con las LDA? Pues mira, acabo de comprobar que, agilipollao yo de meterme aunque sea de forma indirecta, en el mundo crypto, que mi compra de dos (2) acciones de COINBASE, me da una pérdida del 83%.
    ¿cómo te quedas? Menos mal que solo son dos acciones. Pero para que veas que en USA no todos mean colonia.
    Y ya no te digo las NIO, que si coche eléctrico que si blablalba, -75%. ¡toma ya!
    Y las Tilray, la de los porros, que primero muy bien, que si legalizan el porrete, que si medicinas que si gaitas, y ahora -22%
    Otra que estaba de moda, la Canadian Solar, que si las placas solares son el futuro, que si energías limpias, que si valor que se va a multiplicar... -55%
    ¡ah! y las ATT -27% (aunque si sumo los 20 pavos que me dieron por lo de las warner disminuyen las pérdidas a un -5% así a ojo)

    Estas las tengo todas en 99.com, que por cierto, ya se puede entrar desde el navegador a la cuenta (una de las grandes desventajas que tenía, que es que antes no se podía, había que hacerlo con la APP).
    De Mil pavos que metí para probar con la excusa de que regalaban una acción, he perdido mas de la mitad.
    Y ninguna es IBEX.
    Las únicas que han ido bien, ford que gano la impactante cantidad de 13 euros, Pfizer, que gano 19 y BTI que le gano 30 pavos.

    En fin, que el que no quiera polvo, que no vaya a la era.
    Mañana revisaré cómo van los fondos VANGUARD pero ya me espero ecatombe, catacrock, y chis pum. Y lo que nos falta todavía.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    LDA a 1.266. ¿será hora de bajar la orden??

    ResponderEliminar
  74. Hola mis queridos niños y niñas (y niñes), lo primero muchas gracias por vuestras muestras de afecto, os he ido leyendo y me he dicho varias veces "comenta algo y da las gracias, no desaparezcas y dejes así al personal", pero luego pensaba que igual gafaba algo y mejor quedarme callado.

    A ver, es un problema de salud bastante gordo (o al menos acojona mucho) que ha surgido en mi casa, estoy muy asustado pero van pasando los días e intentas que todo vaya normal, como siempre, sin comeduras de tarro antes de tiempo... pero creo que ya me vais conociendo y sabéis que soy el campeón en preocuparme de las cosas antes de que ocurran.

    El Kamarrada y Concha saben de qué va la movida porque contactaron conmigo por privado.

    A todos muchas gracias por preguntar.

    Hace dos semanas justo de mi último mensaje y coincide en lo mismo con este: una compra de TROW. Si aquella fue supermala a 130$, la de ayer a 119,05 la mejora algo, pero sigue siendo una puta mierda cuando ha bajado de los 115.

    Esta lleva una caída chicharrera que asusta, y ya veremos si sigue siendo empresa top "oro verde" como la cataloga el amigo Gorka El Dividendo en su blog.

    Ya llevo 3 compras de esta TROW, y quizá me quede una cuarta si baja, qué sé yo, a 105 por ejemplo.

    Tengo en el radar tanto a Intel, como a 3M e incluso Hanesbrand, pero parece que lo mejor es acumular liquidez porque cada día esto cae más, llegó la hecatombe tantos años anunciada? Hombre, de momento seguimos verdes, por tanto es sólo una caidita, pero es que como dije hace dos semanas, me da igual, LO IMPORTANTE DE VERDAD ES LA SALUD, SIN SALUD NO HAY NADA.

    Parece que no solo se hunde la bolsa, creo haber leído que los criptolovers andan con el culo metido pa'dentro con tanto como presumían. Pues qué se vea lo fuerte que es su convicción con las Bitcoin esas y que sigan metiendo sus perras en eso y se hagan de oro...ahora es el momento, no? O mejor que se esperen a si cae a 10000$.

    Os sigo leyendo...aunque solo sea para quitarme nubarrones de la mente, pero la bolsa es un problema menor para mí ahora mismo.

    Espero participar más....como siempre, eso sería buena señal de que todo fluye como tiene que fluir.

    Salu2

    ResponderEliminar
  75. PP, siento mucho lo que os está pasando en casa, espero que vaya mejorando la cosa poco a poco. Hay que tener paciencia con esas cosas, no queda otra. Yo te recomendaría que siguieras dándole a la bolsa a menudo, así te comerás menos el tarro, y eso ayuda. Puedes descojonarte de los de las criptopollas esas, ahora que parece que los buitres han tirado ya de la cadena y se van casi todas por el retrete, ack ack. Qué cabrón soy, espero que nadie que lea esto haya metido perras en esas mierdas... espera nadie no, que el kamarrada le pega a todos los palos, cagontó.

    Kamarrada espero que no te estén desplumando, lo decía sin mala intención coño. Seguro que les pierdo yo mucho más a mis mierdasdirectas que tú a tus criptomierdas. Así de memoria creo que llevo unas 3000 LDA así que echar cuentas... pero pagan un 5 y pico de divis, al menos de momento :-P

    Lo que noto es que dicen todos que USA se despeña pero las cuatro que llevo yo pues ni se inmutan, qué cosas. Altria, Philip Morris, Pepsi y Kimberly siguen ahí como si nada, una pena que llevo pocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Por ilusiones

      Pues por mi parte quédate tranquilo que yo no estoy en las criptomonedas esas. Ya comenté que en su día como buen friki que era (y sigo siendo, aunque menos), estuve muy encima de la creación de bitcoin, pero por aquel entonces el tema de las wallets (monederos para guardar los bitcoins) estaba muy verde, todo era en inglés, y había miedo en que cualquier espabilao jaker mater de esos te birlaran las perras. Además no era tan sencillo como ahora crear cuentas en el extranjero y mandar perras, para un proyecto que en aquel entonces era producto de cuatro flipaos y un japonés que luego resultó que ni existía ni ná.
      Así que no metí un duro entonces. De haberlo hecho, pues seguramente como me cuesta vender, hoy tendría chorrocientos millones. O habría perdido las claves del wallet, como le pasó a mas de uno, o me los habría birlao algún informático ruso de esos que con una calculadora casio vieja y dos bombillas te montan un virus tipo Dame tu fuerza Pegasus!

      Pues eso, que por ahí de momento no pierdo nada.
      Yo estoy metido en los crowlendindin, que no para de darme sustos. Tras la pandemia vino lo de Ukrania, y oye, todavía aguantan como campeonas. Pero claro, como digo siempre, son simples anotaciones y números en una pantalla. el día que quiera sacar el dinero se sabrá si fue un timo o no.
      Pero ya te digo que de momento bien. Entre un 10-12% de rentabilidad, con lo que según mis tablas "mágicas" de la excel y el interés compuesto, doblaré (si continúan los mismos rendimientos) el capital dentro de 5-6 años.
      Mi intención (qe no cumpliré) es retirar el capital inicial aportado, y que vaya rentando los intereses acumulados.

      A mi el descalabro de USA sí que me ha afectao, precisamente por meterme en modas y tendencias, ya lo explico arriba. Me lo tengo merecido.

      Curiosidad: precisamente esta mañana mientras almorzaba he escuchado una conversación de dos compañeros "de los jovenachos", que uno le animaba al otro para "no vender, que total si vendes pierdes y ya estás fuera del mercado". flipao me he quedao. Estaban hablando de criptos!!! Me parece que hay mucho chavalín postadolescente que está enganchao en los criptos estos, mas de lo que nos pensamos. Que no haya algún susto gordo estos días en plan "joven intenta tirarse del balcón por perder el dinero de sus padres" o cosas así. Entre esto y las páginas (y locales) de apuestas, veo mucha juventú viciada.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar"..."Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".
      Sócrates (470 - 399 A .C.)

      Eliminar
  76. Que alegría verte por aquí PP!
    A ver si pronto se soluciona todo y se queda en un mal rato.

    Y de las TROW que me decís????
    Y del EUR/USD????
    Vaya que ni con rebajas merece la pena comprar.
    Así que paciencia y a esperar cobrando los divis.

    ResponderEliminar
  77. PP, me alegro mucho de volver a leerte por aquí, a ver si se va tranquilizando la cosa y vuelves a las andadas, que sería muy buena señal.
    Te deseo lo mejor, a tí y a tu familia, y que todo vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  78. Yo que soy de gatillo fácil, no estoy comprando nada, veo una volatilidad extrema, y me da la impresión de que veremos caídas mayores, el caso es que ahora, por primera vez desde 2015 cuando empecé en bolsa, no me está costando nada reprimirme a la hora de comprar, y necesito ver otro tipo de ambiente y de tendencia más optimista en general.
    Incluso he dejado de hacer mi compra mensual, y tengo más liquidez que nunca, sin querer.
    Suena vago y ambiguo mi comentario, pero no sé como expresaros mejor esta sensación de falta de confianza. Veo demasiado cuchillo cayendo con extraños rebotes anormalmente fuertes que dan paso a caídas aún más gordas, los valores de mayor capitalización moviéndose algunos días como chicharros, y es la primera vez que no me alegro demasiado con las caídas, a `pesar de ser la vez que más liquidez tengo y que menos confianza me da tener liquidez en el banco.
    De momento, estoy a la expectativa.

    ResponderEliminar
  79. Esta bajada es para sangrar a los impacientes, llevo promediando a la baja Trow y sigue y sigue bajando. Altoooo

    ResponderEliminar
  80. Bueno shaval@s cómo va eso?
    Ayer rebote de los gordos, supongo que será eso que llaman rebote del gato muerto o vete tú a saber, pero ayer fue uno de esos días que ves cómo el sueldo de un mes, incluso algo más, se recupera en una sesión...
    Partía el día por debajo de 20000 pavos de plusvalías, no recuerdo bien pero creo que menos de 19800, y lo acabamos en 21200.

    Así en este rebote ficticio? recuperamos un poco de las hostias previas. No hace tanto tenía +25000 así que en medio mes he visto caer esto más de 5000 pavazos.

    Lo que no entiendo es la preocupación de la gente que ya hablan de hecatombe por estas bajaditas que nos está lastrando un poquito (por ahora) las ganancias. Estamos ganando menos, no perdiendo.

    Anda que cuando lleguen las rebajas de verdad...igual algunos es que se creyeron eso de que la bolsa siempre sube.

    Mis +21000 de hoy, incluso mis +19000 y pico del jueves "negro" superan los +18000 de Nochevieja y ese día era todo jijijaja y ahora vemos nubarrones...es que no lo entiendo.
    Tengo 21000 pavos de margen para empezar a ver el rojo en el monedero, vendrá el invierno ese y rojeará? Pues es posible....pero no sería la primera vez.
    Lo que espero es como las veces anteriores, poder soportarlo y sortearlo invirtiendo más....que se supone serán rebajas.

    Sed buenos....o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Pecador, espero que por casa vaya todo bien. Cuidaros.

      En diciembre comentaba que metí el picante de las criptos en la cartera, a saber BTC y ETH. Una posición ridícula, pero a nadie le gusta tener algo en rojo. En ninguna cartera.

      Tampoco me gusta tener fondos en rojo, y ya tengo tres; parte de emergentes Asia y dos de renta fija de la cartera Bogle. Las posiciones más pequeñas de la cartera, todo sea dicho, pero bueno, ahí están para recordar que todo lo que sube, puede bajar tanto o más.

      MS Asia Opportunity (-47%) , JP Morgan EMU Govies AE-C (-8%), JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C (-7,36%)

      Y lo que te rondaré, morena. Y qué hago, ¿me tiro de una ventana?. Yo creo que no, en algún momento habrá que gestionar la liquidez (voy por el 55%). Habrá que tomar decisiones, cuanto, donde, y donde no aportar. Si rebalancear algo o amputar. No sé.

      Lo que sí sé es que aunque vengan mal dadas, será duro pero no el fin del mundo.
      En la vida hay problemas mucho más gordos.

      Eliminar
  81. Bueno Corrala yo mañana me
    Voy a pasar unos días a grana
    Y Málaga porque ya que tengo que arreglar unos asuntillos,
    Pues aprovecho ,
    Así que cuidarme la viña eh.

    En cuanto a la granja, la parte
    De la faldiquera pues aguanta
    Bien, increíble,
    Pero los fonditos que llevan
    Las FAANG han caído un buen
    Tramo, yo lo achaco a esto, en cambio los indexados han bajado un poco pero aguantan
    Mejor parece, iremos viendo.
    Saludos.
    Animo PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómate una cruscampo a nuestra salud, Little :-))

      Eliminar
    2. El cambio EUR/USD nos está salvando por el momento.

      Eliminar
  82. Acabo de ver que finalmente Iberdrola pagará un plus por asistir a la junta.
    Eso si, no penséis haceros de oro. Será 0,005€ por acción. Para llegar al € limpios harán falta unas 220 acciones

    ResponderEliminar
  83. Anónimo Primero al habla,
    a mí no me perdonan un céntimo de la luz. No pienso perdonarles ni 0.005 lereles.
    ¿Kai kacer????

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    El terror de las eléctricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 255 así que poco más de un euro me llevaría. Ayer lo estuve mirando y si tienes un punto de atención al accionista de iberdrola cerca vas allí, votas con el dni o delegas el voto y además te dan un regalico, una bolsa de viaje decían. PERO puntos de esos hay media docena por toda España y gracias (serán cabrones) en madrid, barcelona, valencia y alguno más. Yo el más cercano en santander, así que lo llevo claro, ack ack. Creo que se podría votar en su web pero el regalico si lo quieres vete a un punto de esos o nada. Y esos 0,000000005 cts del voto nos los darían igual aunque no votemos si ellos sacan un 70% de votos a favor, dicen. O sea que yo na, el regalico no me lo van a dar, y el divi extra pues me lo pagarán si quieren, da igual que no vote :-P

      Eliminar
  84. Ya no recordáis que cada año nos han dao la prima de voto esa? Y sin votar ni ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado no la habían pagado, yo ya daba casi por hecho que se "olvidarían" de ella.

      Eliminar
    2. Es que yo las compré el año pasado y no me suena que pagaran nada extra, como dice Adrián. Y lo de este año está por ver, que no es fijo :-P

      Eliminar