martes, 17 de mayo de 2022

Nos falta humildad

 Hola amigos, amigos hola...en capicúa.

¿Os acordáis del gachó este? Un tal Kilibambino, es que lo he buscao por Twitter y me sale "Esta cuenta ya no existe". Supongo que es otro que ha salido escaldao del mundo crypto o ya llevaba tiempo desaparecido...yo qué sé, acordaros de la conversación que tuve con él en la cloaca twittera y que reproduje en la entrada que titulé jijijaja allá por noviembre del año pasao...cuando todos éramos felices y comíamos perdices


Que digo yo, ¿qué coño tiene que ver la pibita esta con la entrada?, nada...pero ¿a que se la ve felíz?




Pobre Pecador

Ayer vi en el telediario una noticia de un cajero aquí en España para operar con bitcoins...

O nos vamos a la mierda o nos embarcamos en esto de las criptomonedas.

De momento yo me mantengo fuera de algo que ni entiendo ni quiero entender.

Quedaré fuera del sistema?


Kilybambino a Pobre Pecador

Grandisima actitud la tuya.

Ponme una Whooper con patatas por favor.


Ricardo Llamas a Kilibambino

Jajajajjaja. Lloro.


BTCINVESTOR a Kilibambino

Eso. A mi otro. Con patatas deluxe y salsa barbacoa 


Pobre Pecador a Kilibambino

Qué estás humillando a los trabajadores de hamburgueserías?

No te parece un trabajo honesto?


Kilybambino a Pobre Pecador

Es exactamente lo que quería decir, conclusiones a la altura del ignorante autoproclamado que eres.

Quédate con el cambio


Pobre Pecador a Kilibambino

Ya veremos quién da el cambio a quién.

Por cierto rey, le vas a pedir también a Warren Buffett que te sirva una burguer?

Es que como tampoco quiere saber nada de las criptomonedas, igual es otro ignorante como yo.

Deberías de enseñar a ese pobre hombre a invertir.


Kilybambino a Pobre Pecador

Es que Buffet no tiene literalmente ni puta idea de crypto, quien diga lo contrario es un imbecil, la diferencia es que él se ha pasado el juego 40 veces y tu vas por el colegio todavia y admites que no quieres pasar a bachiller.

Sin pepinillos por favor.


Pobre Pecador a Kilibambino

Qué penita das con tu intento de querer quedar por encima de los trabajadores humildes. Procura invertir sólo lo que no necesites criatura porque la hostia puede ser épica.


Kilybambino a Pobre Pecador

Gracias por el consejo, lo apuntaré en la página 1 de “Padre rico padre pobre”.

Soy cajero en el mercadona eh, siempre fue mi sueño.


Pobre Pecador a Kilibambino

Te vas a meter también con los cajeros del super? Qué pobre hombre que se cree un Ser Superior.

No eres consciente del asquito que das.


Kilybambino a Pobre Pecador

Y con las cajeras.

Mencióname cuando digas que el mejor plan de domingo es ir a la montaña/playa con amigos porfa


Pobre Pecador a Kilibambino

Tu padre tampoco invierte en criptos, ahora vas a casita le llamas ignorante y le aconsejas que se acueste pronto que tiene que madrugar para ir a la hamburguesería a currar, para servir a Dioses como tú.

Y mamá invierte? Otra ignorante según tu "inteligente" criterio.


Kilybambino a Pobre Pecador

Ambos tiene BTC pedazo de pobre (de mente y de cartera)


Pobre Pecador a Kilibambino

Ya...(y yo que me lo creo)

Que no te vea tu madre humillando a los trabajadores humildes. No todos tienen el poder de los Dioses como su bendito hijo


A ver se me ve rencoroso y yo no suelo serlo (ya es la 2ª vez que repito esta conversación así que sí, soy pelín rencoroso, je,je,je), pero con el fulano este, es que me tocó mucho la moral, por no decir los cojones. Menudo sobrao el gachó (y algunos de sus acólitos que le rieron la gracia de mandarme a trabajar al burguer, como si fuera un deshonor trabajar sirviendo patatas (ya quisieran muchos tener siquiera trabajo). Y todo por opinar que ni entiendo ni quiero entender de la nueva moda esta (porque es nueva) de las criptomondedas y que prefiero mantenerme fuera de ellas.

Bueno, pues quería verle algún twitt por si era uno de los "agraciados" con Terra Luna o como cojones se llame la ¿moneda virtual? que petó la semana pasada...y no, su cuenta no existe ya. Será que ganó tantísimo dinero con sus consejos de trader infalible que ya no pierde el tiempo en las redes sociales, que es cosa de pringaos...




Es que tenía muchas ganas de verle, a ver si seguía tan sobrao después del descenso a la mitad o más de toda esta parafernalia bitconera. ¡Coño, cryptolovers, ahora es cuando hay que aprovechar y meterle perras al asunto, ¿o es que ya no confiáis?!

Es lo que hacemos los boomers (como despectivamente nos llaman a los viejunos) que andamos trasteando con las acciones...cuando bajan y si nos interesan trincamos más, ese es el puto secreto.

Y lo digo otra vez, como lo he mantenido siempre: No me alegro de que la gente pierda su dinero. He visto gente descojonarase en las redes sociales de los cryptobros, supongo que como nos pasa a todos, porque tenían cuentas pendientes con estos sobraos que nos rebozaban sus "ganancias" y se reían de los que no ganábamos tanto como ellos. 



También he visto vídeos de niñatos que han pasao de eso, de ser los Putos Amos del crypto, a pedirle cuentas al Estado y exigirles que les devuelvan su dinero, llorando como magdalenas e indignados porque alguien les ha engañado (aquí sí te tienes que reír, si no fuera porque en muchos casos es un auténtico drama). Muchos críos (¿de dónde cojones sale el dinero si la mayoría apenas trabajan?) se metieron y se seguirán metiendo en estas historias y sí que el Estado debería velar pero para regular el libre albedrío y la facilidad con que se monta un chiringuito de estos virtuales que todavía algunos boomers no sabemos ni qué son ni qué es lo que venden, ni para que sirve una moneda de estas.

Y por supuesto, con la caía de Terra, he vuelto a ver a los que comparan este nuevo escenario, con el que vivimos los estafados con los sellos. "Terra la nueva Forum Filatélico", he leído muchas veces, "nadie da duros a cuatro pesetas", "si es que se veía venir" (a toro pasado Manoletes).



Yo no sé si se veía venir o no, es que estaba fuera de ese mundo y no me interesaba si la gente se hacía de oro o se llenaba de mierda con las cryptos esas. Bueno algo sí me interesa porque sigo hablando de ellas, je,je,je...no ya en serio, a cualquiera que le preguntes ya sea en redes, leyendo artículos o en las opiniones de la calle, nadie me sabe explicar qué coño es un bitcoin fuera de los cuatro mantras que te sueltan cual secta: que si es el futuro, que si es un sistema para acabar con los bancos, que si es una moneda fuertemente poderosa que va a destruir el dinero físico y nos va a liberar del yugo del sistema establecido, y la más repetida por los cryptobros: "¿acaso el oro sirve para algo?, pues bien que en el oro sí que confías"..y se quedan tan anchos. pero ¡ojo!, tan anchos se quedan estos como nos quedábamos los de los sellos hace menos de 20 años cuando alguien te preguntaba de qué iba esa inversión porque no la comprendían y tú les largabas un "son sellos de coleccionista que tienen un mercado interno en el que hay tanta demanda que por eso siempre suben de valor, lo mismo que un cuadro de un museo, ¿quién le pone precio a un Picasso?" y luego pasó lo que pasó...NOS FALTA HUMILDAD.


Menudo payaso el Pobre Pecador este, vas a comparar un magnífico bitcoin con un puto sello, ¡gañán!


El problema aquí (como me pasó a mí en Forum), es que no estudiamos bien el producto y nos metemos por modas o porque fulanito te lo recomendó...y el olor a dinero fresco y fácil, no hay más. A mí no me jodas que no me trago que la mayoría cryptolovers sepan los fundamentos, el funcionamiento y para qué sirve un bitcoin (algunos sí, por supuesto). Aquí el más pintao ha visto cuatro vídeos de algún influencer (¡qué daño hace esta fauna a la juventud!) y se han apuntado a la moda, soñando con su próximo ferrari, su mansión llena de pibitas y su vida a lo Omar Montes, sin dar un palo al agua. 

Este tío ha triunfao, ¿qué hace, qué canta?...no lo sé pero ha triunfao y todos quisiéramos ser como él.


Y cuando algún flipao como yo despotrica de su religión (más que nada por la turra que han dao en redes sociales) pues te saltan al cuello, te faltan al respeto aunque seas Buffett o Bill Gates que echan pestes de las criptomonedas y los llaman viejos caducos...a ellos, a esos genios. Así que imaginaros si encima eres un gañán como yo quien diga algo contrario de la secta crypto, porque necesitan que el invento siga recolectando adeptos para alimentar el monstruo. Lo gracioso es que cuando te atacan, les preguntas qué es una criptomoneda, y te sueltan las 4 gilipolleces que han oído al youtuber de turno...porque no tienen ni puta idea de qué es y para qué sirve...vamos lo mismo que tú que me estás leyendo, ¿qué coño es un bitcoin, qué hace y para qué coño sirve...ah y cuánto dices que vale?

Ya os conté que mi amigo tiene un hijo que estudia algo relacionado con la economía (no recuerdo bien qué) y le gustaría ser broker profesional y esas historias y me soltó un día:

-Mi hijo ha pillao una bitcoin de esas, ha puesto 300 euros y ya va ganando 100000 pavos pero ha llegao a tener un millón, es un chollo.

--Joder, digo yo, pues que la venda y trinque los cienmil.

-No es que no puede venderla porque la tiene que mantener 5 años y tal y tal...

--Qué raro, eso que dices, ¿cómo se llama la moneda esa?

-No sé, es una nueva, pero le han dicho que lo va a petar, son historias de allí de su universidad, así que esa gente sabe y fíjate tú, ha llegado a tener 1 millonaco...que él ha entrado pa probar y que son solo 300 euros por si los pierde...


En fin, que no entiendo ese mundillo. Igual gana el millón dentro de esos 5 años y se ríe de tó quisqui, pero:


Pero que no es solo atizar a los criptobros por esa falta de humildad, y ya sabéis que no me refiero a todos los amantes de esas ¿monedas?, siempre generalizo y esto ya he dicho que va por los sobraos que ridiculizaban y empequeñecían las estrategias y los métodos de ahorro más tradicionales que otros hemos elegido. Sabemos que hay gente con más sentido común que no nos han rebozado sus ganancias por la jeta como los otros;  pero una cura de humildad nos vendría bien a todos...la entrada va sobre las criptomonedas porque es la noticia financiera (y social) de la semana y ya está. Porque teníamos el fintwit llenito de Enteraos con ojos rojos de rayos laser y curiosamente han desaparecido la última semana, qué curioso oye, ¿dónde están los miles y miles de euros que íbais a ganar?



Ahora es cuando tenéis que demostrar que vaís en serio con la historia esta, y meter más ahora que están de rebajas...así es como se gana pasta en esto y dejaros las fanfarronerías hasta que lo trinquéis de verdad, porque el Excel lo aguanta todo, pero a la hora de la verdad te puede tocar una Terra Luna cualquiera.

Pero insisto, la cura de humildad no es solo para los cryptolovers, también tiene su ración de sobramiento aquellos growth que se las prometían (y se las prometen) muy felices con sus rentabilidades a doble dígito hasta que hace unos días les llegó la hostia. ¿Qué os creéis, que esto es tan fácil, que aquí gana perras hasta el más pintao?, pues no machote, no, ya hemos visto cómo algunas de tus maravillosas empresas growth se han dao la vuelta y ahora ya no parece tan buena, al contrario alguna va cogiendo cara de chicharro que ríete tú de Mapfre o GEO (que son 2 de mis muertos). ¿Te acuerdas de cuando despreciabas al inversor por dividendos?, ¿el rentista, ese dinosaurio caduco?. ¡Coño y fíjate que estas bajadas escuecen menos cuando tu bolsillito va recogiendo esas migajas que tú desprecias!.

Oye y que pa mí y los que piensan como yo, también hay palos. "Es que yo voy a largo plazo y estas bajadas no me afectan, al contrario, que bajen un 50%, que trinco más"...YA, si lo repito 10 veces igual hasta me lo creo y tó. No se puede ser más gilipollas. 

Como baje mi monedero un 50% se me van a meter todos los pelos del culo pa´dentro. ¿Seré capaz de aguantar una tormenta semejante?...digo que sí, pero con la boca pequeña. Aquí en este blog nos llenamos la boca diciendo que podemos soportar una crisis, pero al menor resbalón ya estamos despotricando del Mierdibex, de Mierdilondon y de la bolsa en general. ¡Hostias pero si vas a largo, ¿no?, si no vendes qué más da lo que bajen si tú vas por los dividendos!...¡no te lo crees ni tú!

Un poquito de humildad no nos vendría mal


Pues eso mis queridos niños/as/es...hemos vivido en el jijijaja financiero hasta hace muy poquito, pero los "expertos" ya no se cansan de ponernos a cada rato que las alegrías bolseriles ya llegaron al punto máximo y ahora toca desbandada y sólo los más listos plegarán velas y recogerán beneficios. Otros idiotas como yo, prefieren mantenerse dentro sólo por los dividendos....cuando si vendieras ya, ahora mismo, recogías el equivalente a 10 años de esos divis. 

Beneficios o plusvalías que verás evaporarse en cuanto lleguen las rebajas de verdad, esto lo sabemos todos pero no hacemos nada porque VAMOS A LARGO...así nos va porque nos falta humildad para reconocer que nos equivocamos....pero es que VAMOS A LARGO.

Y lo digo ahora que llevamos un par de días rebotando pa´rriba...pero esos "expertos" dicen que es eso, un rebote...Igual ahora que vuelven las ganancias asoman otra vez los de los ojos rojos, je,je,je. Me recuerdan a ciertas plagas...



Otra cosa y ya me voy, aunque seas el más pintón con tus criptomonedas, con tus growth, con tus dividendos...o con tu negocio de descapullar ranas, luego te ves en medio de una guerra, un volcán, o te entra atravesao el puto virus ese (que aún no se fue), o quizá tu entorno más íntimo sufre un vuelco por el anuncio de una enfermedad grave y dará igual todo tu éxito financiero...dará absolutamente igual y el dinero será el menor de tus problemas...SEAMOS MÁS HUMILDES



De todas formas, a mí no me lo tengáis muy en cuenta, total ¿qué soy yo sino un tarao?









Chistecito del día

Whatsapp romántico (un auténtico caballero)

                       Hola

Hola

                       Tienes seguro de mascotas?

No, por?

                       Porque te voy a reventar el conejo






Chistecito del día bis

Primer día de clase y la profesora pasando lista:

-Mustafá El-Ekhseri

--Pesente

-Achmed El-Cabul

--Presente

-Kadir-Sel-Ohimi

--Presente

-Mohammed Endahrha

--Presente

-Al Ber Tomar Tindi-Ez

Nadie contesta

-Al Ber Tomar Tindi-Ez

Nadie contesta

-Por última vez, Al Ber Tomar Tindi-Ez

Y se levanta un chico:

--Debo ser yo profesora pero se pronuncia: Alberto Martín Díez. Es que si lo ponía en español me quedaba sin plaza en el colegio






Chistecito del día tris

Eso que dicen que en los restaurantes donde hay aparcados muchos camiones se come bien es mentira,

donde se come bien de verdad es donde hay aparcados muchos Mercedes, Audis y BMW, ¡tiesos que sois unos tiesos!







Chistecito del día cuatrís 

Quédate con quién TE HAGA SENTIR MARIPOSAS EN EL CLÍTORIS,

lo del estómago ES HAMBRE



197 comentarios:

  1. Es con y, kilybambino, y sigue por ahí, que lo acabo de buscar.

    https://twitter.com/kilybambino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostias es verdad, bueno da igual, el "conceto" es el mismo y ya no voy a cambiar la entrada, total tampoco iba a leerle aunque lo hubiera encontrado. Era una forma de hablar, a mí ese payaso no me interesa y me da igual si es rico o si el que trabaja en el burguer ahora es él.
      La entrada va de humildad, y quizá yo no ande sobrado de ella si en entradas como estas me meto con otros (aunque lo arreglo algo metiéndome conmigo 😁) pero ese fulano sí que no la tiene.

      Eliminar
  2. PP eres malo y rencoroso, juas juas. He echado un vistazo a ese hilo del tuiter que habéis puesto y el tipo se cree que mea colonia, qué pena :-P

    Kamarrada se te van a escapar las mierdasdirectas por avaricioso. Eso es el karma ya te lo dije, ack ack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Furacu, hablando de malos y rencorosos, te diré que yo tengo cristomonedas de esas. Recuerda que dije en su momento que cuando me comprase el Ferrari iba a andar fardando por ahí y ni a ti ni a LW os iba a dar una vuelta.

      Pues bien, para LW lo sigo manteniendo y a ti, si te veo, te atropellaré entre terribles sufrimientos.

      Por ahora solo tengo ciento y pico l€uros, así que el Ferrari está un poco lejos...
      ja,ja,ja,ja,ja

      Aunque ahora que lo pienso, a ver si no me va a cubrir el seguro lo del atropello.
      Tendré que comprobarlo, y en caso de que no lo cubra habrá que recurrir a un sicario sanguinario para consumar mi venganza.

      Eliminar
    2. Coño, ¿y cómo se te ocurre comprar criptomierdas de esas teniendo baraticas las royalmeils, las líneadirectas, las imperialbrans, etc etc? Y yo que pensaba que eras una persona culta y preparada... :-P

      ¿Atropellarme a mí con lo majo que soy? Si todo el mundo me adora, ack ack. Bueno, me consta que hay al menos un par de locas chifladas que llevan tiempo buscándome, por eso me escondo detrás de un nick osuno. Ya se cansarán de buscarme, ya.

      Eliminar
    3. En dos palabras, FOMO y YOLO. Empecé a meter un poco cada semana después de la entrada de Raúl Offshore.

      ¡Un momento! Él es el culpable de mi desgracia.

      ¡Raúl! ¿Dónde estás? ¡Dá la cara! ¡Devuélveme mi dinero!

      Eliminar
    4. aquí estoy!!! compra más que las criptos están de rebajas!!! jaja
      Paciencia

      Eliminar
    5. Venga va, tiramos la casa por la ventana... ¡10 eurazos más en Bitcoin!
      El Ferrari cada vez más cerca.

      ja,ja,ja,ja,ja...

      Eliminar
    6. Anónimo Primero al habla,
      Por ilusiones,
      Pues sí, por 5 milésimas de euro de ná me quedé fuera. No pasa nada. Me queda un mes y diez días para la semestral. Si no es LDA será otra.
      Está visto que no tienes el "toque efecto PP".
      De todos modos, sigo al acecho. En cuanto se despiste un poco, ¡zas! zarpazo y a la saca.
      Si la táctica me sirvió con mi señora, ¿no me va a valer para LDA?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Cuando crees que me ves contra la pared, hago ¡ZAS! y mordisco al canto.

      Eliminar
  3. Así que por aquí también hay quien lleva cosas de esas raras... No me lo puedo creer!!!!
    Y yo que creía que vosotros erais unos máquinas de las acciones, que pasabais el día analizando sesudamente empresas...

    Sorpresas que da la vida!

    Por supuesto yo me mantengo fuera de esos mundos y mira, ni tan mal.
    Y cuando venga el apocalipsis zombi pues yo con mi paguita me consuelo.

    Que el que no se consuela es porque no quiere, amiguitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, que hace unos años tampoco querías acciones de USA y mírate ahora.

      A ver qué haces cuando saquen la Cruzcampocoin.

      ja,ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    2. jajaja....
      Cruzcampoinc COMPRO 😉

      Eliminar
    3. El pavo se ha montado un Telegram de pago, 60 €/mes. Me parto la caja con los vendehumos, ¿tantos tontos habrá en este mundo para darles de comer a todos?

      Eliminar
  4. 6000 y pico seguidores tiene el gachó ese de kilybambino.
    No sé si tittwer se monetiza y da dineros, pero este andará cerca.

    Las criptomonedas no sé si serán el futuro o no, pero por ahora no creo que sirvan como medio de pago, pueden servir como instrumento financiero, pero poco más.
    Creo que alguna vez lo he comentado por aquí, una nochevieja los amigos acordamos poner dinero para comprar bitcoins, lamentablemente después de año nuevo no lo hicimos. En aquel momento andaría por los 1000€ el BTC o así. A posteriori sé que alguno de ellos si que ha metido dinero en BTC con buenos resultados, pero ninguno ha sido tan chulito para pasárnoslo por la cara a los demás.

    Los impresentables siempre existen, la pega es que ahora tienen medios de difusión masivos más a mano.

    Por lo demás, creo que estamos cerca de máximos, no sé si esto pegará bajón o no, pero llevan diciéndolo ya meses. A mi al menos cada vez me cuesta más asignar los dineros a la inversión y me mantengo en efectivo, que me come la inflación, pero en caso que pegue un bajonazo ya compré acciones.

    Sobre Luna y Terra, menudo Show. Pero bueno ya se sabe que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras y toda la mandanga. Eso sí, que el estado no suelte ni un duro, que a mi cuando me bajan las telefónicas tampoco me dan nada.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola shaval@s estaba trasteando por Twitter y veo un twitt de un usuario llamado Oráculo del Cierzo que decía que para él Hey Trade era el mejor broker patrio de largo y he entrado en su web, incluso he llamado y he estado hablando con una señorita muy simpática.
    Creo que ya hemos hablado otras veces de esta gente , o eran otros? Ya no me acuerdo (la vejez) pero lo pintan muuyyyyyy de puta madre, tanto que no me importaría trabajar con ellos.
    Apuntaros este dato:
    Cero comisiones de mantenimiento, custodia, cobro de divis...y cero euros por trincar acciones yankees, solo el 0'10% de cambio de divisas que es bastante menos que el 0'30 que me clava Selfbank (+15€ de la compra).

    Y tramitan todo para que te olvides de Hacienda que pa eso están registrados en la CNMV ( nada de D6, 720 ni su puta madre)y te hacen lo del W8Ben para la doble tributación.

    Joder suena cojonudo, no?

    A ver si algunos sabéis algo más. De momento solo vale para órdenes a mercado, nada de limitadas como a mí me gusta, pero para trincar de 1 en 1, vale, no?.
    Al estilo Degiro pero sin historias con Hacienda.

    Igual le meto mano. La putada es que Selfbank cobra 0'3% del valor de cada empresa y no sé si he leído bien pero el mínimo (o era el máximo?) Son 100 pavazos por cachorro. Eso lo descarto, pero para nuevas posiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Trade y los Ninety Nine han abierto su plataforma web para operar desde el ordenador. Ahora ya si me parecen interesantes para abrir cuenta con ellos. A si alguno de los que utilizais 99 nos explicais como han pasado los datos y movimientos para el IRPF.

      s2

      Eliminar
    2. Estoy echando un vistazo ahora. El cambio de divisa 0.10% es para cuentas con más de 25k, a los muertos de hambre con menos pasta les cobran el 0.25% y si no haces traspaso de valores me imagino que será tu caso.

      Por otra parte, España y Europa siguen facilitando las cosas para invertir y ahí hay un mínimo de 2€ (a partir de 2000€ ya empezaría a aplicar el 0.1%), con lo que ya no queda tan apañado para hacer miarmicompras.

      V9, vas a tener que patentar lo de las miarmicompras, que el día que menos lo esperes aparece el término en algún libro de inversión.

      Eliminar
    3. 0'30 se lleva Selfbank y me parece recordar que ING era 0'50.
      Una acción de Hanesbrand que la tengo en vigilancia permanente a 12 (voy a redondear euros con dólares, da igual para el ejemplo) te cobrarían 12'03.
      3 céntimos...si no mes'escapa ná, a mí me valdría pa hacer puticompras de 1 en 1 y las pollicompras de 1500€ dejarlas para Selfbank

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      99 sigue haciendo los certificados de renta sin la retención en origen, al menos el año pasado y este. O por lo menos la mía.
      Por lo demás, pse. Hay acciones que no tienen comision de compraventa y otras que sí. (Si no lo han cambiado otra vez)
      Yo hace tiempo que no opero nada con ellos. Tengo cuatro valores mal contaos con enormes pérdidas, y no me apetece ni vender ni compra.
      Ya se puede entrar por navegador, no solo por móvil, pero la última vez que entré, hay cosas que no puedes ver ni descargar por navegador, como por ejemplo los dividendos.
      Me suena que ya se podían hacer órdenes con precios objetivo (antes era al precio de mercado y nunca sabías cierto cierto a cuánto comprabas ni vendías, te tenías que fiar) y puede que incluso se pueda fijar stop loss de esos, pero esto último no lo tengo muy claro.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  6. https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/amp/11771618/Los-afectados-por-las-criptomonedas-piden-un-organismo-que-las-regule

    Ja, ya tenemos Asociación de afectados por las criptomonedas que piden al Estado protección y que regulen los chiringuitos.
    Pues no era todo muy legal?

    Que iban a salir gente pidiendo responsabilidades a otros menos a ellos mismos por "jugar a las tragaperras", NO PODÍA SABERSE...

    Seguiremos informando

    ResponderEliminar
  7. Joder os dejo solos unos días
    Y que me encuentro...
    El Adrián que es un cojín no
    Me quiere dar una vuelta en
    El mehari, y quieres cargarse
    A furacu porque no dio chispa
    Con paca y tola,
    Ahora los frikicristos quieren
    Que les devuelvan el dinero,
    Señor, señor pero cuanto gilipollas pulula por el suelo
    Patrio, en fin.
    Bueno que sepáis que he brindado y sigo brindando
    Por todos vosotros como
    Me ordeno furaco jejeje.
    Bueno eso de hey TRADE hacía falta más información
    Puede ser interesante.
    Saludos hip hip.

    ResponderEliminar
  8. Ayer me abrí cuenta en HeyTrade con el móvil y fue todo muy rápido, pero aún no he traspasado fondos hasta que el pueblo (vosotros) se manifieste, no vaya a ser que haya gato encerrao

    ResponderEliminar
  9. Yo no los conozco, pero si van dando confianza ya me abriría una cuenta.
    PP, traspasar lo de Selfbank te cobran un 0,3% sobre la valoración, por cada acción, con un tope de 100E por cada acción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso leí en un foro de Cazadividendos sobre esta gente y un lector dijo que traspasó su cartera de Selfbank y le cobraron 0'3%.

      Es para pensárselo, porque ya no se me hace tan caro, así a ojo unos 80000 pavos serían 240 de comisión. Y si dejo en Selfbank las que no pienso aumentar por ahora, estaría hablando de muchísimo menos.

      Lo que no me gusta del foro es que hay mucho que pulir aún.

      Pero es que me imagino tener mis Verizon por ejemplo y poder trincar de 1 en 1 sin comisión cada vez que la viera a menor precio y es que salibo

      Eliminar
  10. Pos yo ya he votao en la Junta de accionistas de Iberdrola, y además participo en el sorteo de las bicis eléctricas.
    Ahora solo a esperar que me den la prima esa de voto (5 céntimos por acción) si lo aprueban en junta.

    ResponderEliminar
  11. Menudo descalabro hoy las royalmeil de los cojones. Me están desplumando estos putos ingleses. Cómo los odio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      ¿quieres que ponga una orden de compra a ver si suben?
      jijiji
      atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  12. El EUR/USD rebotando hoy más de un 1%. Entre eso y lo que caen hoy mis acciones, 1700€ se me están esfumando en Degiro...

    ResponderEliminar
  13. Mushash@s no hago más que leer a "expertos" que vaticinan SÍ O SÍ (LO PONGO EN MAYÚSCULAS, porque dicen que esta vez SÍ SE VIENE LA MUNDIAL) que la hecatombe económica está ya ahí. Lo de ahora es rebote de gato muerto de manual, que llevan nosecuantos años anunciando el Invierno ese, y que los primeros copos de nieve ya cayeron

    Que esta vez es todo distinto y nos enfrentamos a algo único para lo que el mundo no está preparado: la muerte de los babyboomers que como sabemos, es la mayor explosión demográfica de la historia y por eso lo que viene no tiene precedentes y no sirve mirar al pasado.

    Que guardemos liquidez y protejamos nuestros ahorros (vendiendo todo ya?)

    No sé, creo que aquí pocos o ninguno hemos vivido la famosa caída de las punto con que se llevaron los ahorros de la gente o el otro famoso año 2008. Yo al menos estaba fuera del mundo bolseril por entonces, y por ahora he campeado el temporal trincando cada vez que veía algo bajar (si tenía perras, claro) pero esos "ejjjpertos" dicen que eso ya no vale porque estábamos en modo alcista estos años pero ahora viene algo jodido, jodido de verdad.

    Qué hacemos? Mi yo de hace solo dos semanas hubiera trincao ya Hanesbrand a 12 (está a 11'69) pero ahora espero y espero, porque tanta noticia negativa me está acojonando un poco.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Corrala ,desde lo
    Peñones de San Cristóbal
    Bueno veo que Apple a 137
    Desde 182 que llegó a estar
    Yo la espero a 100,
    En caso de que venga la mundial (ya se verá) hay mucho estómago agradecido.
    Pienso donde puede estar
    Mejor el dinero es en los ladrillos de las fábricas.,en el banco no,
    El tito Warren está comprando
    Así que menos lobos.
    Y yo del tito me fío.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me dijo el tal Kilybambino a mí, Buffett se ha pasado el juego 40 veces...ni nos podemos comparar a él. Además de que cuando sale publicado lo que ha comprado y vendido han pasado meses desde que lo hizo, y ahora es ahora, no hace 3 meses que no había guerra ucraniana (aunque se intuyera).

      Y el gran Buffett también la caga y se come mojones como KHC, aunque en gente de su nivel se note menos porque invierten tal cantidad de pasta que compensa mucho más las ganancias que las cagadas.

      No nos podemos comparar a él ni tomarlo como referencia, él puede soportar mil crisis y promediar las veces que haga falta, y nosotros?

      Eliminar
  15. Hoy tenemos rebote de gato espachurrao

    Cómo nos manipulan...y despluman

    ResponderEliminar
  16. Yo como estoy en esto por la paguita y eso no va mal pues tan contenta!
    Los "expertos" tampoco saben na de na. No aciertan ni una. Y si todo se hunde en la miseria y hay sangre en las calles, llega el apocalísis zombi y todo eso, lo que menos nos va a preocupar va,a ser la bolsa.

    Dice el refrán que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista!

    Suerte amiguitos.

    Así que yo seguiré comprando lo que vea arreglaito y a vivir, que son 3 días.

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto que no podemos
    Compararnos ni en inversión
    Ni en tiempo,
    Pero lo poco que se puede
    Leer de lo que hace a mí me
    Basta ,
    Lo que dicen los analistos y demás mindundis me la soplan.
    Ahora voy a por Apple
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver la luz, para pasarte el juego una vez debes de ser IF. Tito Warren se lo ha pasado tanas veces porque son muchas las generaciones que podrían vivir de sus dineros.

    De nosotros algún habrá que ya sea IF, así que podemos pensar que ya se ha pasado el juego una vez. Por nombrar a alguien el Monje paciente, Captur, u otros que están de tapadillo (y no miro a nadie).

    Si tienes unos 500K en este juego creo que se puede decir que te lo has pasado una vez, o estas a puntito. Para habértelo pasado un par de veces, ya serían precisos 1,5-2MM€, por aquello de dificultad creciente.

    Pero vamos, que yo con casa pagada y 1500€ de divis al mes (los 500k invertidos) ya consideraría que te has pasado el juego.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo Primero al habla,

    A ver, yo pasé la burbuja punto com, y se me jodió Terra, y poco mas. Es posible que sí que se vieran afectados otros valores, tipo Telefónica (que se apuntó a la moda) y alguna mas, pero no lo recuerdo. Aguanté lo mismo que he aguantado desde 2008, de lo que no se han recuperado las antiguas "bluechips" bancarias.
    A mi con lo de ahora me ha jodido bastante las que compré "de moda" en 99.com, la de los porros, la coinbase de los cryptos y el tesla "de los chinos". De momento las aguantaré.
    Y en cuanto a lo otro, pues no sé, después del batacazo de marzo del 20, ya no me extraña nada. Me imagino que no venderé nada salvo que lo necesite, y que iré haciendo aportaciones periódicas a los fondos mientras tenga curro (y me paguen), y en cuanto a las semestrales de ing, iré comprando lo que vea, y si no lo tengo claro, igual vendo algo, por ahorrarme las comisiones.
    Es cierto que con la inflación el dinero pierde valor cada día, pero es que en la bolsa te puedes encontrar caída mucho mas gordas que la inflación anual, pero de un día para otro y sin saber muy bien por qué (lo que me pasó el otro día con Target, por ejemplo)

    A mí este dinero y el del crowlendindin como ya he explicado muchas veces que lo doy por perdido. Todo lo que me encuentre y lo que me dé, pues mira, muchas gracias. Pero mi supervivencia y la de los míos no depende de ello (de momento) y espero que siga así muchos años, ya que lo contrario sería mala señal.

    En cuanto a llegar a los 500K, me faltarían tres o cuatro vidas para pasarme el juego. Así que yo soy mas de los que en las recreativas se dedicaban a ver cómo otros se lo pasaban (o lo intentaban) y echarle cinco duros muy de vez en cuando, porque me daban 40 de paga, y había que alargarlo todo lo posible.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Un papel morao, ¡mil duros!"
    Manuel Méndez Lozano

    ResponderEliminar
  20. Poco ha durado el rebote...si me fijé en Hanesbrand a 12 y luego a 11'5, ahora me fijo a 11, confundo precio bajo con precio barato? Ni puta idea, solo sé que a Hanesbrand, Morningstar le da (o daba antes) 5 estrellas...el máximo.

    Por cierto Bataner, me alegro que 500000 increíbles e inaccesibles eurazos para el 95% de los que pululamos por este antro, te parezcan asumibles según te leemos. Pero al menos yo no puedo aspirar más que un tercio de eso...y si llego.
    Cuando digo que algunos jugáis la Champions y otro regionales es por algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando sea mayor quiero cobrar pollidividendos como los de V9.

      Eliminar
    2. Ya me gustaría a mi estar en esos 500K, mi hipoteca termina en unos 25 años, y para entonces espero tener ya una ayuda importante de este negocio. Y así, algo antes de la jubilación espero poder estar en esas cifras, si el excel va bien, con lo cual lo veo como algo factible aunque lejano.

      La cifra viene de los comentarios de la ultima entrada de Monje Paciente.
      Comenta que gracias a un formación especializada ha podido ahorrar mucho mientras trabajaba, y viene a decir que ahora tiene unos rendimientos superiores a los 1000€ mes por todo lo que pudo ahorrar en su momento.

      De esos datos me entretuve una tarde en mirar lo que costaban las dehesas por Caceres y Badajoz y básicamente le puse en un comentario que 500K era la cifra para pensar en poder dar el salto a lo que me decía que estaba de acuerdo.

      Em mi caso, como no empecé con la bola de nieve en serio hasta no hace mucho pues todavía estoy lejos. Mis primeras inversiones fueron por el 9x y en el 2000 me pegue un piñazo interesante que hizo que le perdiese el gusto al tema hasta hace unos pocos años.

      Pero bueno, como bien dices PP, los 500k no me parecen tan inaccesibles. Pero mi ventaja es la juventud, ya que soy unos 10-15 años mas joven que tu, eso siempre permite tener más esperanza.

      V9, si que es de los que maneja, y a Luic C, cuando nos deja alguna perla también se le agradece.

      Eliminar
    3. El Monje se lo ha currado mucho, es tan joven como tú y lleva mucho tiempo invertido, ha sido muy valiente y ahora tiene su recompensa...pero también tiene alguna "ayuda" que otros no tendremos nunca como es la de no tener hijos o tener una casa con finca heredada.

      Eliminar
    4. Hola a todos:

      Es cierto que alguna ayuda he tenido, si no ,sería imposible retirarme con 39 años. Trabajo duro, ahorro e inversión, no queda otra.

      Cada uno tenemos nuestras cartas y debemos jugar la partida. Yo jugué terminé vivo, nada mas´

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola Monje, por eso entrecomillo lo de ayuda, cada uno con nuestras circunstancias y es verdad que tu finca la heredaste y eso es una ventaja gigantesca para poder "jubilarte" 25 años antes que el españolito medio, pero lo entrecomillo precisamente porque nos cuentas en tu blog, el enorme trabajo que lleva adecentar todo eso, la cantidad de pasta que le has tenido que meter...y el campo, nadie quiere campo ya hoy en día. Los pueblos se mueren y estos están llenitos de fincas y casas como la tuya que se están cayendo a cachos porque sus herederos pasan de hacer lo que tú has hecho, así que chapó.
      Pero es que incluso aunque no tengas herencia, quieres dejar tu actual vida y trasladarte a vivir al "culo del mundo"?
      Joder, anda que no hay ofertas en la España vaciada para parejas jóvenes...te lo dan todo hecho y por cuatro perras o incluso medio gratis, con la condición de que dejes tu acomodada vida urbanita y te vayas a esa zona que desaparece poco a poco porque el campo Y TRABAJAR DURO, no lo quiere nadie. Se han visto casos de que hasta te dan la casa gratis si te quedas a regentar la taberna o la tienda del pueblo... condición: pareja joven a ser posible con niños para regenerar el pueblo...y no hay tanta demanda para esas ofertas por qué? Porque somos muy cómodos y preferimos quejarnos, trincar el subsidio y con eso vas tirando que es menos sacrificado que coger los bártulos y trasladar toda tu vida a esa nueva circunstancia.

      Y luego claro, la vida monacal que tú has llevado, las horas y horas de curro extremo en las farmacéuticas esas en pleno y agobiante Madrid...y las inversiones en bolsa (que están ahí para todo el mundo pero es más fácil quejarse y decirte "qué suerte tienes que ya cobras un sueldo con los dividendos esos".

      Ole tus cojones, Monje.

      Fin de mi peloteo por hoy....😁

      Resumen: que yo no me voy a la campo, tío.... así que si algún día te envidio dame pal pelo y recuérdame tus sacrificios.

      Pd. Disfruta de esa piscina, el perro me encanta.

      Eliminar
    6. Hola PP:

      Muchas gracias por tus palabras. A ver, tengo que decir que he tenido esa suerte de heredar algo y eso ha traccionado para poder empujar. Pero mi cartera empezó de 0 euros. En eso nadie me ha ayudado. 15 años trabajando en la industria, y haciendo burradas laborales, echando horas como nadie han ayudado. Es cierto, debo decir que ha habido ayuda y gracias a mi padre he podido tener una base sobre la que construir mi libertad. Pero son las cartas que me han tocado, eso no lo he podido elegir . Por desgracia mi padre falleció cuando tuve 16 años y me dejó muy jodido. Pero que muy jodido, pero aguanté. Encontré a una mujer maravillosa que me ha apoyado en todo. Lo hemos dejado todo para venir. Ella ha dejado su trabajo fijo en una buena empresa para venirse conmigo con las manos vacías.

      Ha sido una apuesta y no descartamos volver si nos van mal las cosas aquí, pero llevamos 11 meses y no estamos mal, al contrario.

      El perro pobrecillo tiene displasia bilateral en las patas traseras. Estoy apenado porque hay que operarle. Ayer en Badajoz le hicieron la radiografía y le veo que le duele al andar. Hay que operarlo ya. Es un cielo de perro y ya le quiero como a un hijo, y mira que he tenido perros.

      En fin, eres un genio, sigue escribiendo. Te admiro mucho y que sepas que me encanta Cáceres, mucho más que Badajoz.

      Un saludo.

      Eliminar
    7. Lástima el perrillo, joder con lo guapo que se ve, esperemos que se recupere pronto.
      Cualquier animal, y más alguien tan noble como un perro, vale mil veces más que muchas personas.

      En cuanto a eso de que soy un genio...deja las drogas. Mi consejo cuando quemes las ramas de las higueras, aléjate 😁

      Salu2

      Eliminar
  21. Buf, que difícil todo esto, que hacer? En mi caso, vendí hace unas semanas varias posiciones tecnológicas con plusvalías para aumentar m liquidez, pero las tentaciones y en mono ejercen su influencia y caigo en la trampa y pico de nuevo en el cebo. Aumentamos, al menos esa paguita en dividendos. Saludos cuadrilla.

    ResponderEliminar
  22. Buenas, desde el móvil me da error no me deja comentar, por eso no suelo dejar comentarios ya que no suelo conectar desde el pc, aunque los leo a todos. Me alegro PP estés de vuelta

    ResponderEliminar
  23. Bueno, entre que llega y no llega el gran ostión, que también puede venir a lo lento, yo paso de jugarmela. Mayormente hasta ahora me ha salido bien, y sé que ha sido más suerte que otra cosa.
    hasta que no se vea claro el castañazo y la sangre en las calles, voy a volver a meter a la cartera Bogle usando algún método automático, twinvest o GAD para gestionar la liquidez sin calentarme la mollera.
    Aportaciones periódicas poco a poco, mientras haya curro.

    La tercera residencia, el yate y las mozas con conjuntos de lencería horrorosos tendran que esperar "un poco", me temo, que la cosa ahora no está para esas alegrías. juasss.
    Pero bueno, sigo ahí.

    ResponderEliminar
  24. Bueno después de unas cuantas Alhambras y unas cuantas lunas, acabo de llegar
    A casa, solo quiero recomendar un hotelito FAMILIAR de Almuñécar y una
    EXCELENTE cocina , aparte
    De su gran plantilla de profesionales, no he visto cosa
    Igual, de verdad.
    Hotel Casablanca.

    ResponderEliminar
  25. Ayer me volvió a pasar. Estábamos varios compañeros del curro hablando por la tarde y lo típico: hablábamos de los coches y casas que se han comprado cada uno, otro se quiere pillar una autocaravana de segunda mano por unos 30000 pavos, etc, etc...y yo volví a insistir en lo que he dicho otras veces ene esas conversaciones: "hoy en día tener cienmil pavos es una puta mierda porque parece que crees tener algo y no tienes ná".

    Todos te miran como el que ve a un flipao, te preguntan si acaso tú tienes esa pasta (que tú niegas por supuesto) y te dicen que ellos con cienmil harían esto y lo otro. Y yo erre que erre que con eso no haces ná. Te soluciona la vida a corto plazo si te quedas sin sueldo, eso sí, pero nada de retirarte, dejar tu curro y mil cosas más que se le ocurriría al españolito medio si se ve con esa guita en su cuenta.

    Claro, estos me ven con mi coche de 19 años, saben que el de mi mujer está destartalado y que vivo en un barrio casi marginal , en un piso viejo y no en las casonas que viven ellos y ni se pueden imaginar en mil vidas que un gañán como yo está pensando no en una moto o coche nuevo como haría cualquiera, sino en trincar Hanesbrand o Intel...
    Yo tengo más que esos cienmil, algo más, y sigo considerando que es una puta mierda que no me saca de donde estoy (que estoy bien, ojo, estoy muy bien como estoy). Sé que hay que seguir currando, y hay que seguir invirtiendo.

    En un futuro me gustaría a todos estos enseñarles mi monedero porque sé que fliparían. Para nosotros, los flipaos de este blog es modesto lo que tengo, es hasta muy poco. (Ya estamos viendo que hablamos de medio millón para decir que tienes algo decente)..pero para el españolito de la calle, lo que tengo es mucho. Estoy harto de comprobarlo cada vez que digo que cienmil pavos es una puta mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto si de verdad se vienen curvas, sí por fin llegó el tan cacareado Invierno a los mercados, perderé tanta pasta que igual lo más sensato hubiera sido pillarme ese coche nuevo como mis compañeros.

      Aquí otro que vaticina, UNO MÁS, el crudo INVIERNO en pleno verano,

      https://www.businessinsider.es/inversores-wall-street-anticipan-verano-infernal-mercados-1062587?utm_source=Business+Insider+Espa%C3%B1a&utm_campaign=1cbdd7ac31-EMAIL_CAMPAIGN_2020_07_31_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_74c16e9a4a-1cbdd7ac31-408667865

      Nos acojonamos, o seguimos?
      Los que saben de esto dicen que ninguno de los que andamos por aquí hemos vivido algo ni siquiera parecido a lo que se avecina...

      Eliminar
    2. Hola PP:

      Mi consejo, nunca jamás digas lo que tienes. Si lo haces, te caes con todo el equipo. Que lo sepa sólo tu mujer, con las claves y todo por si te vas al otro barrio. Yo por lo menos lo tengo así.

      Aquí en mi entorno la gente ve que no trabajo, y ya empiezan a preguntar. Respondo lo de siempre, trabajo por internet y punto. Ni de broma digo lo que tengo, por envidias y ya por tu propia seguridad. Vamos, ni de broma lo hagas.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Estoy leyendo el libro de Gregorio "psicología para ganar dinero y tranquilidad al invertir en bolsa"
    Me está pareciendo fantástico.
    Lo recomiendo.
    Si lo interiorizas los asustaviejas no tienen nada que hacer!

    Suerte frikis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo ayer me acabé el de Pepe Domingo Castaño (el famoso locutor de radio) "Hasta que se me acaben las palabras", y el anterior fue el de Joaquín Sánchez "Vivir con arte"

      Ahora entiendo que "haigan" personas versadas y exitosas por este vlog con v y ceporros como yo que sólo piensa en juerga, fútbol, mujeres y películas...
      Así no me extraña que vaya a ser desplumao en el Invierno ese.

      Eliminar
    2. Yo sólo leo el marca, como el mariano, y hay días que ni eso. Bueno, y esta mierda de blog también, a veces :-))

      Lo de las royalmeils ya parece una tomadura de pelo. Kamarrada métele una orden de compra, tú que tienes dinerico pa gastar, a ver si me la subes hasta los 4 pavos por lo menos, ack ack.

      Eliminar
  27. Hola PP:

    En cuanto a tu comentario de comprar o no yo diría que es momento de ir entrando fuerte. Leo mucho a Harnett, jefe de estrategia bursátil de USA de Bank of América y dice que sobre los 3520 de SP podría estar el suelo. Le leo mucho porque es el único que ha acertado todo lo que está pasando en USA. Lo recomiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo Primero al habla,

    Estoy teniendo una sensación igual que antes de la pandemia.

    Me explico,
    poco antes de la pandemia tuve una... llámalo intuición, llámalo espasmo intestinal, llámalo golpe en la cabeza, y viendo cómo tenía la cartera en máximos de toa la vida, me dije a mi mismo, "Anónimo, vendelo todo que mas no va a subir y todo lo más, bajará".
    Unas cuantas semanas mas tarde llegó marzo de 2020 y ya sabéis lo que pasó.

    Me refiero ahora específicamente al vilipendiado ibex.
    Venga noticias del inv(f)ierno que va llegar, el milenarismo y tal, que yastaquí, y va y hoy veo que la bolsa española agarra carrerilla para arriba. ¿Por qué? ¿Quien está comprando? ¿para qué? ¿Acaso esos que compran no leen la prensa salmoneolisca?


    Veo a REPSOL casi que a 15. En pocos años volverá a 5, es ciclista de esas, ¿Por qué no me deshago de ellas y a tomar pol saco con la operación semestral de ing? Llegué a comprar a 20 euros, creo recordar, pero mi precio medio está ahora en 9.50 con los dividendo opcion.
    Y eso es solo un ejemplo. Con inditex lo mismo, ya he recuperado con creces lo que me gasté en su día. Y bajará su valor hasta los 16 o 14 cualquier día de estos. ¿será cuestión de podarla?
    Telefónica la tengo a 5.5 de media y está ahora cerca de 5. Lo que pierda para compensar plusvalías.
    Mmmm... no sé, no sé.

    ¿y por qué no me deshago de los purines de BBVA, SAN y Bankia-Caixabank y así acabamos ya con todo este drama??

    De esos no tengo yo claro ni el precio medio de compra, por no saber. De lo de Bankia todavía no sé nada del recurso contra la sentencia aquella que nos quitaron la razón (amén de las perras en abogados). Una inversión de 3700 euros transformada en 3.3 euros. Tengo por seguro de que si lo vendo, la AEAT me pedirá explicaciones, y como alcalde vuestro que soy, la explicación que les debo, se la voy a pagar.

    En fin, que me ha dado esta mañana por ahí.
    Igual por el despago de no ver las LDA a 1.20, o yo que sé.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "como alcalde vuestro que soy, os aseguro que para pagar esto ni un céntimo ha salido de las arcas públicas, porque en las arcas jamás ha habido un céntimo"
    José Ysbert Alvarruiz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sactamente igual me pasa a mí precisamente con Repsol, Naturgy en máximos anuales a pesar de todo lo escrito, asustado, amenazado...de que el Invierno ya llegó. E incluso Enagas, la eterna roja en la que perdía un pastizal, más de 1300, y ahora "sólo" pierdo unos 400€.

      Supongo que tú al igual que yo, pues te preguntarás: Vale, vendo, y luego qué? Dónde lo meto?...y el caramelito de los divis, es el que más nos hace no movernos.
      Nadie te va a dar los divis que te dan las patrias, y aquí es donde recuperamos el viejo, oxidao y medioolvidao gen buyanjolero...que es por lo que empezamos esta movida aquellos alegres años del Ibex a 10000/11000 puntazos.

      Si como dice el Monje que ha leído al gachó ese Yankee, es momento de ir entrando fuerte, pues no sé, supongo que habrá que hacer lo de siempre, comprar algo, ver cómo baja la muy.... y echarte a dormir esperando sus divis.

      Lo de ahora parece otro rebote del jodío gato ese, no?

      Hanesbrand tocó los 10'95, a esta la veo en modo cuchillo chicharrero que mejor igual me mantengo fuera, Ayerademás de haber leído por ahí (cómo no, en cuanto me intereso por una y veo que no deja de caer, veo las posibles causas) que está de deudas hasta los ojos y que el divi está congelado...y eso no me gusta.

      La otra que miro, Intel, también estará igual? La tengo echada el ojo a 40, pero ya no sé yo.

      Eliminar
    2. Y ya que hoy estoy en plan "salvar al soldado buyanjolero", me ha dao por revisar así a groso modo, euro arriba, euro abajo lo que llevo cobrao este año y lo que falta aún de este mes (Mapfre y Merlín), más calculando a ojo mirando lo de meses anteriores en las Yankees para ponerlo más o menos similar en el mes de junio...y así saco los beneficios de mi monedero de medio año justo, o del semestre, y me sale que el año pasao trinqué 747 pavos netos y este semestre trincaré (Ya está el Pobre Pecador adelantándose a los acontecimientos, qué puede salir mal?) sobre los 1185.

      Eso es un brutal +58% para este primer semestre comparado con el año pasao.

      Estará funcionando el buyanjol?

      Las compras finales del año pasao y alguna de este que se han notao, así que mejor no sacar pecho, porque en el segundo semestre no va a haber tanta diferencia.

      Pobre Pecador que está aburrido y se hace cuentos de la lechera antes de tiempo, qué puede salir mal?

      Eliminar
    3. ¡Qué fácil es hacerse rico en bolsa!

      Yo también he experimentado una mejora sustancial de la paguita en estos últimos meses, de hecho llevo encadenados dos récords seguidos en marzo y abril; este mes volverá a batir el récord gracias sobre todo a Mapfre, superando los 500€ por primera vez.

      Para ser exactos, de ahí habría que descontar los intereses de Degiro, que han subido mucho este año, pero aún con esas mayo habrá superado de todos modos al récord vigente al cierre de 2021.

      Y en junio volverá a caer de nuevo la plusmarca, gracias a un error que cometí hace un año: compré un lote de 2000 acciones de Yuexiu Transport (uno de los descubrimientos de Gorka) y como no me aparecía en la cartera volví a meter la orden creyendo que se había producido un error, para después ver que había entrado la primera orden y por tanto comprado el doble de lo previsto. Tampoco era nada grave (poco más de 1000€ por lote) y como las comisiones en Hong Kong son de más de 10€ decidí dejarlas estar. Me pagaron 30€ en junio, 90€ en noviembre y este año en junio caerán cerca de 200€...

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      Adrián,
      ¿Las de jon kon las compraste por Degiro? ¿tan altas son las comisiones?
      No es que haga intención de comprar nada allí, pero por saberlo si surgiera ocasión.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      En algún sitio de los de la derecha leí que Repsol no suele superar los 15 y luego baja otra vez hasta los 4-5 euros. He mirado en investing y desde noviembre de 2011 está actuando así.
      11/2011: 15€
      5/2012: 7€
      5/2014: 14.5€
      01/2016: 7.3€
      08/2016: 15€
      10/2020: 5€
      hoy 15.12€
      Cada vez está cobrando en mí mayor fuerza esa posibilidad. Aunque los divis me duelen...

      Eliminar
    5. A ver, siempre puedes hacer una poda parcial. Vende las primeras que compraste, que además serán las más caras y pagarás menos impuestos por la venta y quedate las demás

      Eliminar
    6. Hola a todos:

      Según los expertos, Harnett el que más, hablan de que en 3529 del sp está la put de la FED. Yo no tengo ni idea de si va a llegar o no, pero creo que no es momento de vender. El pesimismo es extremo y no es el momento de vender, sí de comprar.

      Un saludo,.

      Eliminar
    7. Kamarada, las compras de Hong Kong fueron hace un año; hubo un cambio en las comisiones hace unos meses y algunas en teoría se abarataron, no sé si habrán cambiado estas entonces. Es cuestión hacer amago de meter una orden y ver cuánto son las comisiones.

      El principal problema es que nos a comprar por lotes, y en el caso de Yuenxiu el lote es de 2000 acciones, que salen a día de hoy por algo más de 1000€. Algunas empresas se pueden comprar en otras bolsas (me suena Frankfurt) sin problemas de lotes y con comisiones más bajas (unos 4€). El problema en este caso es la baja liquidez y el gran spread, así que si metes una orden a mercado te puede salir, si tienes mala suerte, por un 10% más de lo que figura como cotización más reciente. En estos casos es mejor meter órdenes fijas, aunque puede que tarden varios días en ejecutarse si hay poca o ninguna contraparte.

      Eliminar
    8. Anónimo Primero al habla,
      Gracias Adrián, no es que tenga pensado invertir nada por allí, pero ¿quien sabe? Igual me da la neura, pero viendo que hay lotes mínimos y tal, no creo que me llegue el monedero.
      Yeti: no me planteo ventas parciales por las razones y problemas que comentó Concha en su día cuando vendió (no recuerdo qué) y no se aclaraba con el importe a declarar.
      He entrado en muchas "dividendo opción" o reparto de papelitos, y en ocasiones redondeando al alza, desde 1997 que es cuando compré mis primeras repsoles. Tengo mas o menos claro el precio medio total, pero si me pides el precio de las primeras (considerando la parte de div.opción que hay que descontar, porque hay papelitos de papelitos de papelitos...), tendría que pedir consejo a algún matemático atómico de esos, y aun así, no lo tendría muy claro.
      Por tanto mi idea (si lo hago, que ya veremos) sería venderlo todo, y mas adelante volverlo a comprar si los precios bajan. Lo que no sé yo es si bajarían a 7, a 5, o no bajarían, ni cuántos años tardarían en hacerlo. Mientras tanto dejaría de cobrar los divis (que vendrían todos de golpe con la venta, con el golpe fiscal que también supone todo eso, por lo que tendría que vender "mierders" y sus consecuentes divis "de mierders")
      Por eso, viendo el panorama, he decidido dejar de pillar papeles, y cobrar todos los divis, y tener las cuentas claras en caso de venta y pasar cuentas con el fisco. Las que compré en el S.XX ya están "manchadas" y no hay forma de aclararse. Pero las nuevas incorporaciones quiero tenerlas "limpias".
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Tengo compañeros de curro que son mas jóvenes que mis primeras repsoles.

      Eliminar
    9. Bueno Kamarrada, las TEF que vendí eran del siglo XX! Lo q hice fue utilizar una herramienta cutrosa que tiene hacienda que se llama CARTERA.
      Me rellene ahí todos los papelitos que había cogido, las compras y la venta.
      Y eso te calcula la perdida, no se como, pero yo me lo creí.
      Era algo menos de mi cuenta, pero poco.
      Ya os contaré que pasa. Por ahora no he recibido "cartas negras".

      Suerte amiguitos.

      Eliminar
    10. Siglo XXI (perdon), ya no se ni en que siglo vivo!

      Eliminar
  29. Una consulta, alguno lleváis AVIVA? es UK
    Es por saber si me podéis explicar de forma sencilla que ha pasado y como se computa de cara a hacienda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Apunta PP, que me ha cogido unas cuantas MDT aprovechando la caida, a 98.75$
    Seguimos, amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medtronic es irlandesa; te van a meter un buen clavo de retención de origen ¿no?

      Eliminar
  31. Creo que el 20%. Recuperas el 15% así que pierdes un 5%.
    Pero eso no me preocupa mucho porque son cantidades pequeñas.
    Y creo que es una buenísima empresa.

    ResponderEliminar
  32. Hola corrala. Hola Pecador.
    El buy and hold sí funciona.
    Pero hay que meterle paladas de pasta.
    Yo éste mes he metido.... Mejor no lo digo. Pero más de 5k
    Adrián. Hombre cojín. Acabo de recibir mi mayor divi desde que invierto. Como dices tú. Un pollidividendo de LAR. Más de 1000 pavos.
    En mayo he cobrado un 30% más que en mayo 21.
    Y me falta un 34% para alcanzar lo recogido el año pasado.
    Me voy a tomar unos pinchos a Vuestra salud está tarde, que me voy para la playita.
    Un S3

    ResponderEliminar
  33. Hostia puta, 1000 pavazos de dividendos con una sola? Pero si es la mitad de lo que trinco yo en tol'año.

    Si es que no hay más que quererte, guapo, alto, con pelazo, y con posibles...es para ponerte un piso, ah, no que encima el piso lo pones tú!

    Un partidazo, lo único que hay que pulir es la vestimenta 😁, pero por lo demás, eres un caramelito.

    Bueno pues el rebote del gato espachurrao, ha convertido según parece (una vez más) esta semana en una de las mejores en nosecuantos años...pero tampoco nos flipemos mucho con lo que publican ahora los ejjjpertos. Estos embaucadores , manipuladores y trileros pasan del llanto a la risa en un santiamén, y si publicaron hace dos días que el Apocalipsis mundial ya estaba aquí, hoy ya están hablando de recuperación...

    No nos flipemos, los rebotes son rebotes por eso, y si otros dicen que estamos bajistas, estamos bajistas que no nos engañen estos hijosdeputa.

    En esta semana debo de haber recuperado unos 2500/3000 pavos, pero sigo lejos del jijijaja de hace más de un mes....aquellos +25000 pavazos de plusvalías. Hoy está en +23600 y seguro que la semana que viene o la otra se d apela otra vez por debajo de los +20000...que mientras siga verde, pues mejor, pero no confío mucho. La hostia no llegó aún, solo fueron cosquillitas.

    La carrera por el Mojón de Oro vuelve por sus fueros: 1° la omnipresente KHC seguido muy de cerca por Mapfre y algo más alejado Warner que recuperó bastante está semana y GEO.

    ResponderEliminar
  34. Muy buenas, yo sin tener ni puta idea de na, lo que estoy viendo (y leyendo) por ahí es que está todo lleno de gurús y analistos avisando de un crack, recesión, apocalipsis zombi y tal y tal. Que vendamos todo, que es por nuestro bien. Bueno, vale. resulta que ahora todos nos avisan, pero.... ¿y hace dos años quién nos avisó cuando se descalabró todo? ¿Y cuando el brexit quién nos avisó? Ni dios, evidentemente. Yo puedo ser gilipollas, claro, no lo niego, pero creo que voy a seguir poniendo el cazo y cobrando los divis que caigan porque si ahora vendo igual en agosto viene la debacle esa, sí. Pero a lo mejor no y tendría que esperar dos años o más para volver a entrar, qué se yo.

    El monje dice más arriba que según no sé quién es buen momento para entrar, no para salir. Ni puta idea, pero como liquidez casi no tengo, ni compro ni vendo. Me quedo como estoy hasta que se descalabre tó otra vez. Soy masoquista, juas juas.

    ResponderEliminar
  35. Yo si sigue el rebote voy a aprovechar para sacar la basura. Me desare de dos o tres empresas que no me acaban de convencer y guardaré la pasta solo para empresas top y solo a buen precio, cuando lo estén.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. El monje y Stock&tomatoes son mis idolos si hubiera tenido 25 años, ahora ya no tiene solución. V9 y el profe saben latín

    ResponderEliminar
  38. Gracias divideando.
    Tu también sabes latín

    ResponderEliminar
  39. Es que los sevillanos somos lo más 😂😂😂
    Y el profe aunque no lo sea lo parece!

    Yo lo del monje y stock&tomates lo respeto por supuesto, pero para mi no es. Nada más lejos de mis deseos que enterrarme en un pueblo de la Extremadura profunda para trabajar de albañil o de hortelano!
    Nada de eso me gusta, yo soy urbanita, me gusta la ciudad, la ropa y los tacones.
    Te imaginas por mitad del campo con tacones????

    Y otra cosa, yo paso de los gurús. Como no sé mucho de esto pues no me creo nada de los analistos. Nadie sabe el futuro, ellos tampoco.
    Aprovechando un rebotillo me he deshecho de las TAP, con algo de plusvalía y me he comprado de otras, que me gustaban más, VZ, UL, MDT, STOR y TROW
    Y no me pienso salir como dicen los gurús, si hay rebajas compraré mas.
    La paguita que es lo que yo busco va bien, ya un 11% más que el año pasado, así que tener la cartera en rojo no me asusta nada!
    Que por cierto la tengo bastante verde, incluso con las SAN, q mira q no suben ni a tiros!
    Yo a lo mío, comprar empresas q me parezcan buenas, y poner el cazo pa los divis.
    En eso soy muy fan de Gregorio.

    Lastima que no tengo demasiado dinero, pero bueno, el que hay se invierte.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  40. 1000 eurazos de dividendo. Eso son palabras mayores.
    Seguro que en el twiter ese hay gente que pone todos los días que es un crak y no pega tiros de 1000 pavos.
    En fin, enhorabuena, lo demas a tratar de seguir tu estela.
    Y digan los que digan el IBEX da unos divis cojonudos, otra cosa es que las cotizaciones no dan ni media alegría.

    A disfrutar del finde

    ResponderEliminar
  41. ¿Y el mandril otra vez campeón de uropa? Cachisss...

    ResponderEliminar
  42. Y el alcalde de Oviedo diciendo
    Esta semana que confiaba
    En la profesionalidad del Sporting de xixon , jajaja,
    Que iluso jajaja.
    Que quede claro que yo no soy
    De ninguno de los dos, me la pelan, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el furbo también me la pela, pero soy antioviedista, que tengo el estadio a tiro de piedra y oigo el barullo desde casa.
      En su momento fui del Farça y odiaba al Mandril. Ahora los odio a los dos.

      Eliminar
    2. Pero como soy un friki hoy me ha alegrado que el Nottingham Forest haya vuelto a subir a la Premier. Me mola por el nombre y recuerdo cuando ganaron las dos copas de Europa; viejo, casi Cebolleta, que ya es uno... aunque no tanto como la sevillana taoneadora esa que anda por aquí, ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    3. jajaja.. En mis buenos tiempos si que taconeaba, pero ahora...
      Me temo q ya no puedo. Tengo problemas en la espalda y esas cosas me están vedadas. Aún así sigo marcandome unas
      sevillanas donde y cuando haga falta!

      Y otra cosa, quizás me compre unas IIPR, a 130 compro.

      Eliminar
  43. Al ovieu ni agua, cagontó

    ResponderEliminar
  44. Mira que me jode, pero cuando queda tan evidente que el Real Madrid es el mejor equipo de fútbol del siglo pasado, de este y de cualquiera que pongas...se reconoce, se quita uno el sombrero y yas'tá.

    Está el R. Madrid y luego los otros...

    En ese "pequeño país" al noroeste de España son tan patéticos que le han dado más importancia al "no" de M'bappe y el ridículo de Florentino, que al abrumador dominio del Señor de la Champions.

    Real Madrid: 14 Champions
    Milan:7
    Bayern Munich y Liverpool:6
    Barça y Nacho y Marcelo:5

    Jojojo las mismas copas que Nacho, es que Generó tiene más copas de Europa que todo un equipo "Estado" como es el Barça.

    Me jode como culé, pero reconozco la superioridad y sólo me queda aplaudir al mismo tiempo que me avergüenzo del patetismo de otros culés, que en su complejo ya histórico de inferioridad, celebran tonterías como un fichaje fallido del oponente como victorias propias, antes que mirar que tu puto equipo "Estado" está quebrado y si no desaparece con mil millones de deuda es precisamente porque los Catalufos se oponen a tal "afrenta"

    Y luego España es la que os roba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice invertir y especular
      Que un país que sale a la calle
      Por un gol y no sale por este gobierno, está herido de muerte.
      Mierda para el fútbol.

      Eliminar
    2. La gente tiene pa comer, y mientras eso no falte, no solo no hay disturbios sino que todo es jolgorio y fiesta...y el fútbol ya se ha dicho muchas veces que es el opio del pueblo. Pan y circo que decían lo romanos.

      Ayer volví a salir a comer como el domingo anterior y misma escena...todo petao.

      Dónde dices que está la crisis?

      Eliminar
  45. Exacto PP, el viernes estuve
    En Santander y ayer en Gijón
    Y todo hasta la bandera, la verdad es que no se qué pasa
    En este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, LW, conténgase Vd un poco, que está disparando su huella de carbono con tanto viaje.

      Eliminar
  46. Na , hay que quemarlo to,
    Cagón to

    ResponderEliminar
  47. Little, que ta el caldo a dos pavos ya, hombre. Y tú contaminando :-P

    Hay que decirle al tito floren ahora que estará contento que nos ponga las aceeses a 40 pavos por lo menos, que no suben ni por error

    ResponderEliminar
  48. La respuesta a la pregunta de donde está la crisis, si todo el mundo sale a comer el finde... está en tu propio comentario PP de que tener 100mil pavos es una utopia. La gente no ahorra porque se lo funde. Y si no ahorra sale... Me decía alguien lo que iba a hacer con su paga extra... comprarse Mil productos, y yo con la mia pensaba que títulos o productos financieros comprar. Al final casi todos le damos un destino al ahorro. El tema es saber quien acierta mas? Uno que recibira divis, uno que espera plusvalias, uno que se lo bebe ya en la barra de un bar

    ResponderEliminar
  49. Si sois accionistas de Repsol que sepáis que hay estos descuentos:
    https://www.repsol.com/es/accionistas-inversores/comunidad-accionistas/ventajas-repsol/tarjetas-accionistas/index.cshtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Yo meto en gasolinera low cost, o bien en alcampo (1ª opción) o bien en carrefful (2ª).
      En Alcampo descuento directo que no pagas. En carreful lo pagas y si eso, ya te lo devolveré con el cheque ahorro, hoy no, mañññnana-
      Cualquiera de las dos opciones me sale mas barata que la tarjeta repsol platinum esa (a donde no voy a llegar nuncanlavida). Por mi zona no hay limpacoches repsol, ni ná de ná.
      Un año me mandaron 5 pavos de descuento por meter 20 litros y el pobre de la gasolinera no se aclaraba a que me saliera el descuento en el ticket. Así de pocos accionistas debe de haber por aquí. Me tocó llamar al día siguiente porque me dí cuenta de que por error me había descontado de mas y llamé a su jefe para que no le pegara la bronca al gasolinero, que pasaría yo a pagarle la diferencia. Al final el jefe me dijo que tranquilo, que por 2 euros cagaos que no pasaba nada. (Cosa que yo íntimamente esperaba que me dijese, pero que no quería que por mi culpa le pegaran la bronca al chaval de la manguera, pobrecico. Furacu, para que veas lo que tengo yo en cuenta el karma)

      3 céntimos por litro cuando están entre 20-25 céntimos mas caros que una gasolinera marca blanca, pues me parece muy poco descuento. Tengo claro que si fuera un descuento interesante habría gente que abusaría. Yo particularmente prefiero un vale de 5 euros por repostaje de 20 o algo así, un buen descuento una sola vez, que lo otro.
      Y oye, que ACS está en máximos anuales, no se podemos quejar. Aunque ahora que miro investing, estuvo antes del covid en 40!. ¡Cáspita! ¡recórcholis! Pues nada, a ver si vuelve a esos niveles. Yo encantaolavida.

      Telefónica sigue sin alcanzar los 5 y repsol baja ya de los 15 por bastante.
      A LDA ni la miro ya. ¿pa qué?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      La lástima del Villarreal CF es que habiendo conseguido de nuevo la "machada" de su historia, siempre queda eclipsado por el Madriz o el Barsa. Los hay que nacen con una flor en el culo. La suerte del campeón, dicen.

      Eliminar
  50. ¡Callad, herejes! ¿Qué es eso de querer que suba ACS? ¿Vamos a setas o a Rolex? Yo empecé hace poco con las florentinas y necesito que se mantengan a nivel asequible para poder ampliar la posición, a ver si algún día me llegan a dar pollidividendos, no como los de V9, no hace falta tanto, pero al menos que lleguen a ser de tres cifras.

    Hablando de tres cifras, mañana me cae uno de Mapfre, y me planteo añadir algunas pocas más, que el divi de diciembre, por poquito, se me queda en las dos cifras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      ¡¡Acaparador!! ¡¡Especulador!!. ¿Ahora vais todos a por las 3 cifras? ¿Ya no os contentáis con las migajas dividinderas? ¡¡3 cifras!! ¿ande vamos a ir a parar? ¡¡millonetis!!

      Espera... tres cifras son desde los 100 euros...

      Vaaale, pues tres ciiiiifras.

      ¿Así que mañana cae dinerín del cielo de Mapfre? No es tanto como el que le llueve a las eléctricas, pero bueno... me vale.

      A mí me cayó el viernes 30 pavos entre divis y devolución de prima de Merlin.
      Algosalgo dijo un calvo.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ¡Pero tres cifras solo! ¿Eh? ¡que se os dá la mano y luego os cogéis el brazo!

      Eliminar
  51. Coño Adrián, las aceeses llevan más de dos años ahí abajo muertas de asco, anda que no has tenido tiempo pa comprarlas, joer. Pues ahora se van a poner en 40 napos fijo, lo presiento :-)))

    Kamarrada, no es por joder pero yo hace años que pago cuatro perras por el gasoil da igual al precio que esté, y a veces ni pago, me llenan el depósito por el morro. Y no es broma, eeeeh. Igual un día os cuento como hacerlo, ack ack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      ¡¡¡¿¿¿Como que igual un día os lo cuento????!!!!
      ¿¿Pero POR QUÉ me haces esto??? ¿Es por las LDA? Pelillos a la mar hombre. Gasoil usado no mueve surtidor, tío!

      Seguro que es alguna trama mafiosa de esas de los corleone o algo. ¡¡No me importa!! ¡Seré uno de los vuestros! ¡Todo sea por el preciado líquido!
      ¿A quién tengo que liquidar? ¿eh? ¿A quien?

      A casi dos lereles el litro, descargo la metralleta a quien se ponga a tiro.
      ¡¡Que estoy mu loco!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Y no me vale lo de echarle aceite de girasol al depósito, que todavía está mas caro el aceite que el gasoil.

      Eliminar
    2. No hombre, si es muy sencillo. Sólo tienes que hacerte coleguita del dueño de algún desguace de tu zona. Bueno, bastante colega, con un poco no creo que baste. Cuando despiezan y rebañan todo lo aprovechable de los coches que dan de baja, ¿qué te crees que hacen con el caldo, reciclarlo? Evidentemente no, que eso cuesta pasta. Se lo quedan y lo usan ellos, y si acumulan más de la cuenta se lo dan a algún colega o le llenan el depósito por 15 pavos, según como los pilles de humor ese día. Esto lo hacen todos los desguaces pero no lo van contando, que no quieren dar la nota. Si coincide que tienes un par de colegas que les da por montar un desguace como es mi caso, puede que un día te ofrezcan la posibilidad de trincar caldito. Yo no tenía ni puta idea de que hacían esos chanchullos, me enteré cuando me lo dijeron hace unos años.

      No hace falta decir que ni se os ocurra ir a cualquier desguace a pedirles caldo baratito porque seguramente os den de hostias allí mismo. Primero hay que ganarse su confianza, o caerles en gracia, o las dos cosas, juas juas.

      Eliminar
  52. Que cabronazo el furacu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo furacu!!!
      Y yo hoy he llenado el deposito con diesel 10 de repsol y estaba contento con que me saliese a 1,62€ el litro
      Voy a ver si localizo algún desguace que me quede a mano y le pago algún café al encargado.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,

      Mmmm... pues no sé, no sé si me convence mucho eso de ponerle la gasofla de los restos de desgüaces. Eso me recuerda a uno del pueblo que en fiestas se dedicaba a beberse los culos de los cubatas que la gente dejaba abandonados en la barra. Un año al encargao del bar se le ocurrió la bromita de ponerle una gota de lejía en un culo, a ver si escarmentaba y aflojaba la pasta alguna vez.

      A mi me atraía mas el tema de la metralleta y tal. Ya me veía como en una peli de serie negra con la cosa nostra, chicas bailando charlestón, y líos familiares por el control del territorio gansteril.

      Ahora que pienso! Aquí al lado del curro hay un desguace! mmm... igual me hago amigo del encargao. Voy a cojer la metralleta por si no se deja amigar.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      -"¿No sabes bailar suelto?"
      -"Yo bailo a quemarropa"
      Torpedo 1936.

      Eliminar
  53. Hoy Unilever subiendo casi un 7%... Si no la pifian los americanos esta tarde, creo que voy a cerrar el mes en máximos históricos (teniendo en cuenta solo las fotos tomadas a cierre de mes, que es lo que controlo). Ventajas de no tener grous de esas, quitando un puñado de BABosAs de esas que las llevo medio despachurradas. EL EUR/USD y el EUR/CHF también han ayudado bastante.

    ResponderEliminar
  54. Vaya sorpresón las LYB, como siempre en estos casos lastima lleva tan pocas jejeej.

    Las pille por recomendacion de Captur, amplie algunas por los post del @ProfesorDiv y ahora: "Por fín lo anuncian! Han subido el dividendo un 5'3% algo menos de lo que esperaba pero... Anuncian un pedazo de dividendo especial de 5'2$ por acción🥳. Siempre confíe Long $LYB"
    Fecha ex-date 3 de junio.

    Lo de Unilever una alegria tambien hoy, que ya me rojeaban un poco/bastante. Se presenta un interesante mes de junio

    S2

    ResponderEliminar
  55. Efectivamente podría haber problemillas. Hace tiempo voy por allí a por caldito y por los pelos no me metieron gasolina en vez de diésel. Tenían caldo ahí de un clio diésel que le había ardido el motor en la autopista y acabó en el desguace, claro. Resulta que la tipa le había metido gasolina al depósito y reventó el motor sin saberlo. Y ese caldo como ellos no lo sabían casi me lo como yo, pero estuvieron rápidos y uno mientras llenaba un bidón lo olió y dijo que eso no era gasoil, cuidadín que olía raro. Era gasolina mezclada con gasoil, una bomba. No es recomendable hacerlo con un coche nuevo, no. Pero como el mío es viejuno pues mientras cuele perfecto.

    Otro inconveniente es que no sé como me arreglo pero cada vez que voy por allí a por caldo o simplemente de visita a tocarles los cojones, pues acabo empujando algún coche de mierda que les dejó allí tirado alguna grúa y no arranca claro. Siempre acabo lleno de mierda, mientras ellos llevan sus funditas yo me pringo entero. Son muy cabrones, ack ack.

    ResponderEliminar
  56. El viernes es el split de Amazon, 20x1.

    Yo igual me pillo alguna ¿alguien más?

    ResponderEliminar
  57. Puede ser una idea , pero igual
    Le pasa como a las Apple
    Que hicieron el Split y no volvieron a subir lo esperado,
    No se, veremos , prefiero el
    Split de Google , por cierto
    Sabéis cuando es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google es el 15 de julio (ese es el último día antes de), 20x1 y también me planteo trincar alguna. Me interesa más esta que Amazon, pero estando a poco más de 100 pavos las dos empresas pues se puede pillar alguna para tenerlas más controladas y si acaso ir ampliando poco a poco sin tener que hacer pollicompras.

      Eliminar
  58. Gracias Rejano! No sabía lo de LYB, la mire hace tiempo, pero no la compré. No puedo comprar todo lo que miro xq haría falta más pasta de la que tengo.
    Pero hoy si que he comprado unas cuantas, caras, pero bueno, con el divi extra se compensa.
    Y es una buena empresa.
    También compré IIPR, la marihuana nunca está de más... jajaja
    Apunta PP.
    Voy a acabar teniendo 100 empresas...

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  59. Acabo de abrir la aplicación de HeyTrade ya que me hice cuenta nada más enterarme de su existencia y de que parecía un chollo, pero que todavía no mandé ni un céntimo para operar, y me he acojonao.

    A la hora de pedirte fondos, te conecta con tu banco y te pide ciertos permisos para que la transferencia sea inmediata (no sé de cuánto tiempo estamos hablando). Ya cuando sale que has de dar permiso a no sé dónde de Irlanda para que hurguen en tus datos, cuentas , movimientos, etc, etc, me he acojonao literalmente.

    La otra opción es mandar dinero tradicionalmente mediante transferencia que dicen tardan 3 o 4 días. Tanto va a tardar?

    No sé, lo he dejado en suspenso. Así de fácil pueden entrar en la cuenta bancaria de uno?

    Me tienta un güevo eso de trincar acciones de 1 en 1 a coste cero, pero luego me recuerdo que nadie da duros a pesetas...

    Los que lo usáis, estáis cómodos con HeyTrade?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no uso esa plataforma. Pero diría que el truco esta en el "spread", es decir que tu pones el precio de 12,43$ y realmente el precio al que ellos marcan para comprar es algo inferior, por ejemplo 12,33$ y se llevan el diferencial.
      Yo lo he notado viendo que en alguna ocasión la cotización mínima del día ha sido inferior a mi precio de compra y resulta que la orden no ha entrado.

      Opiniones??

      Eliminar
    2. Bueno con lo de que no existen las órdenes más que de mercado, ya contaba y de que tú pondrás la orden a las 16:00 horas que cotiza en ese justo momento a 10€ y se materializará al que le dé la gana a ellos...
      A mí lo que me ha gustado menos es eso de tener que darle mis datos a unos gachós de Irlanda.
      No sé, estos "neobancos" o neobrokers o lo que coño sea... Me dan mala espina.

      Creo que voy a seguir con mi método cansino y carísimo de trinques de 1500€ a cambio de 15€+ cambio de divisas.

      Si contra menos operaciones hagas....mejor, creo yo

      Eliminar
    3. Veo dos opciones, si no te fías de ellos: la transferencia tradicional, y en esos tres o cuatro días la acción habrá bajado un 5% (efecto PP, aunque lo mismo en este caso hay el efecto contraPP y sube en esos días y luego cuando compres de verdad ya baja como suele hacer) o bien, si no te cobran comisiones en tu banco por ello, crearte una cuenta nueva y utilizarla para ese tipo de operaciones, metiendo el dinero justo.

      Yo algo parecido lo hice alguna vez en Degiro con el sistema que tienen de trasferencias inmediatas (no recuerdo el nombre ahora). Te pedían las claves del banco y tal para hacer la transferencia (Sofort, me acaba de venir a la mente). Luego me llegaba un aviso del BBVA diciendo que se había producido un acceso "raro" a mi cuenta desde Alemania.

      Si están registrados en la CNMV y esas cosas no debería haber problema, también cuando pagas con tarjeta estás dando permiso para que entren en tu cuenta, aunque yo con el tema de tarjetas y pagos pon interné soy muy precavido y solo tengo una tarjetas de débito, una virtual y otra física, de prepago (uséase, recargables). De ese modo aunque me las pirateasen nunca podrían sablearme más de un puñado de euros.

      Eliminar
    4. Sí, si tienes razón, tenemos nuestros datos pululando por ahí sin control y no le damos tantas vueltas.
      Cada vez que trinco algo en internet lo hago con la tarjeta Pass del Carrefour, y te quieres creer que estás a salvo porque inmediatamente después de hacer la compra, me salta el aviso al móvil, incluso a veces tengo que dar permiso previo desde el móvil para que Carrefour permita esa compra....pero de estar a salvo, nada. Anda que no hay fraudes.

      De todas formas lo del HeyTrade este es más pereza por tener otro broker. Con los dos que ya tengo creo que voy sobrao. Además ya está hecho, el posible dinero que mandó cada principio de mes al broker, ha ido ya a donde siempre, a Selfbank, así que HeyTrade tendrá que esperar....

      Eliminar
  60. Anónimo Primero al habla,

    Leyendo seekingalfalfa he visto una acción curiosa, que paga todos los meses, y que tiene una rentabilidad supuestamente alta. PDI (pimco nosequé)
    ¿Alguna la tiene o la ha mirado?
    ¿tiene trampa? Tipo aquellas de las tuberías de gas que luego te retenían de mas o algo así.

    Estoy por pillar lo que tengo acumulado de divis en DeGiro, 100 lereles o así.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cada vez me cuesta más añadir nuevos cachorros, de ahí mi interés en HeyTrade para hacer compras pequeñas a todo bicho viviente que se ponga a tiro (y que habléis de ella antes, claro).
      Pero al final sigo con mi camino cansino, intentando engordar las que ya tengo, o añadir alguna de las que ya sabemos mucho, aunque solo sea el nombre (3M, Intel...) Y poco más.

      Esas exóticas que va añadiendo Concha para mí no lo veo.
      Con meterle más perras a las que tengo, me vale para cumplir mi cuento de la lechera.

      Eliminar
  61. Bueno yo tengo la experiencia de las que heredé del SAN, más de 5000 aciones, y les pierdo una pasta.
    Así que prefiero no tener todos los huevos en la misma cesta. Posiciones no más del 4%, y muchas del 1 o 1,5%
    Y no me va mal así.
    .
    Otra cosa yo broker de esos nuevos baratuchos no. Las comisiones las pagas una vez, y a la vuelta de los años no importan tanto.
    Me fio más de Degiro. A mi me da igual que no sea español, no es nada complicado a la hora del IRPF.
    Este año que viene tendré que hacer el 720, pues lo hago, no es tan difícil.
    Quizás me abra cuenta en Interactive Broker, por diversificar algo más.
    Claro que le tienes que dedicar más tiempo, pero a mi no me importa.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  62. Pues yo no me veo comprando de una en una , ni dando la tarjeta a nadie
    asi que seguiremos con ing (renta 4) que me lo da todo echo.

    ResponderEliminar
  63. KAI sobre PDI yo la mire hace tiempo y la descarte xq es un fondo y no quiero saber nada de fondos.

    ResponderEliminar
  64. Animo Concha con las Santanderes!!

    Pensaba que ibas todavía más cargada. Tengo un compañero del curro que heredó hará 4-5 años unos 200K entre acciones de Santander, BBVA y Telefonica. El estaba encantado y yo pensaba que si supiese seguramente la perdida que había detrás de eso diría otra cosa.

    El tipo es majete, pero bastante viva la vida, para ejemplo tras recibir la herencia reformó la cocina, se compró un cochazo, se divorcio, se lio con una algo mas joven y creo que ya se le ha debido acabar la pasta porque no ha habido más novedades. Al menos sigue con "la nueva".

    Así que como corolario para toda la tribu, veis que el dinero cambia a la gente. Lo que seguramente sus familiares tardaron décadas en juntar se lo ha pulido en 3-4 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KAI heredé bastante más, mi tía tenía otras inversiones, fondos y eso que lo hicimos dinero.
      Pero fíjate yo ni siquiera me cambié de coche, ni arreglé la cocin ni nada de eso.
      Viaje algo más que de costumbre y el resto fue a en plazo fijo que por entonces au daban el 2,75%
      Fui aprendiendo de esto y hasta 2015 no me lancé, pero ya sabía cosas.
      Las primeras que compré fue BME, MAP Y ABERTIS.

      Parezco el abuelo cebolleta!

      Eliminar
  65. No me deja responder

    ResponderEliminar
  66. Ahora sí....
    Te decía desde esta mañana PP que yo uso HeyTrade. Lo de las transferencias inmediatas no va con ING.
    Suelen tardar dos días. Es decir, si las mandas antes de las 13 h, te llegan al final del día siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, que opero (minimiarmicuenta) con NinetyNine, esta tarde he realizado una transferencia normal desde BBVA (antes de las 5 de la tarde) y el dinero me ha llegado hace un rato. Es siempre así, aunque nunca me ha llegado antes del cierre americano, por lo que a efectos prácticos la trasferencia tarda un día.

      Eliminar
  67. Hoy he comprado más LYB y más baratas que el otro día. Ahora a poner el cazo que caigan del cielo 5.2$ por acción.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero chafarte tu plan sin fisuras pero LYB (me recuerda a una revista guarra que había en las traseras de los kioscos en los años 80), estaba a 84$ hace medio año.
      Oye igual no vuelve a ese precio y te coronas, o cae otra vez y te "coronas"

      Eliminar
  68. Pues si, puede pasar, claro, ya se que no es un buen precio, pero es una buena empresa. Y me dará alegrías en el futuro. La cotización no me importa demasiado, yo voy por la paguita.
    Y además no representa ni el 1% de mi cartera, con lo cual puedo permitimr el lujo.
    U hace medio año estaba comprando otras que me interesaban más. Y como el dinero es finito pues. .

    Ya veremos que pasa. Os lo contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud...
      Aunque no sé yo, ya te digo que nuestro plan de la paguita (ya sabes que yo estoy en esto por lo mismo que tú, ser un rentista dividendero) hace aguas:

      Si se cumple lo que pone ahora mismo en el premarket ese, tus LYB (qué revista! no puedo evitar acordarme de mis años mozos cuando íbamos a la parte más escondida del kiosco a mirar las fotos de las chatungas en bolas) vienen con un -8%. Vale que hoy es el día ex dividendo y todo eso, pero van a pasar si se cumple eso, de 115$ a 106.

      Ahí tienes tu divi extra volatilizado. Que sí, que Yankilandia no es el Mierdibex y allí sube todo echando leches y el recorte del divi se recupera en horas...pero esta estaba 30$ más abajo hace solo unos meses. Y el INVIERNO (a que no habíamos usado antes este palabro?) se acerca.

      El último gurú que habla ya no de tormenta que se avecina sino huracán a Wall Strett, es un fulano de JP Morgan

      https://www.latercera.com/pulso/noticia/ceo-de-jpmorgan-advierte-de-un-huracan-economico-en-eeuu-por-las-presiones-inflacionistas/X4UNJ3XPSREIHK3XQCUPRD4WAI/

      También el presidente de Goldman Sach ha dicho algo parecido. Muchos gurús ya asustando al personal,me parece a mí.

      Eliminar
  69. A mi no me asusta nada. El futuro no lo sabe nadie.Y mi paguita va bien.
    Yo lo de que mi estrategia hace aguas... A ver, yo no lo veo así.
    Ahora pasemos una crisis y luego otra vez arriba, es el ciclo de la economía, solo hay que tener paciencia.
    El rojo o el verde no significa nada, es virtual. Y yo no creo que venda nunca, alguna puede que si, pero en general soy buy&hold.
    No me preocupa mucho el tema, mi divi es real, dinerito contante y sonante, y la cotización es algo pasajero.
    No soy demasiado ambiciosa, y no pretendo compararse con ningún índice, ni con nadie, ni ser IF...

    Y soy vieja!
    Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

    ResponderEliminar
  70. Nunca sabemos que deparará el futuro, hasta que llega y entonces todos lo vemos clarísimo y no entendemos como no nos hemos dado cuenta antes.

    De todas estas elucubraciones sobre que el invierno se acerca, hay que tener claro que son ciertas; es decir, antes o después habrá un bajón en las cotizaciones. Bajará todo un 20%-40%. Esto no es premonición, es un evento periódico, no sabemos cuando pero algún día el Ebro se desbordará en Zaragoza y otro día bajará la bolsa.

    Es tema es si confiamos en que esa empresa podrá salir de esa recesión en buen estado o no. Si sale adelante antes o después el buy & hold funcionará y si no sale pues es una perdida clara.

    Lo difícil es saber que el 23 de agosto la bolsa bajara un 30%, y solo volverá a subir a partir del 3 de marzo de 2023. Con esta precisión se ganan millones, pero no lo hay.

    Mientras tanto suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escrito queda...hasta el 23 de agosto todos quietos paraos!😁

      Eliminar
    2. Esta claro que el tema es saber si tus empresas aguantarán la caida que vamos a tener algún día, si aguantarán la recesión.
      Eso tampoco lo sabes con mucha certeza, puedes creer que MMM va a aguantar y no lo hace...
      Riesgo siempre existe claro, pero se supone que los que estamos aquí podemos asumirlo.
      Al menos eso es lo que yo pienso.

      Suerte amiguitos.

      Eliminar
    3. A ver si va a ser una premonición jajaja
      Como dice Concha, las empresas deben aguantar. Para eso la clave principal es que no tengan deuda

      Eliminar
  71. He visto esta calculadora https://lahormigacapitalista.com/calculadora-independencia-financiera/
    Me ha parecido muy interesante, por si alguno queréis hacer la cuenta de la lechera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Si pongo los datos correctos me dice que no sale el gráfico y que me quite la idea de la cabeza, que no voy a ser if if ¡hurra! en mi vida.
      Ahora, si no pongo inflación al 10% ni incrementos de salario al 1% y miento con mis ahorros, entonces sí que me sale. Cuando tenga 74 años.
      Yavestruz, como si fuera a llegar.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  72. Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla:
      ¿está bien de precio?

      (qué mal suena)
      atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Deja la farlopa, little. Es maaaaalaaaaaa :-P

      Eliminar
  73. Lw yo es que siempre la veo cara! La coca me refiero 😉
    Y vaya el subidón de hoy!
    No entiendo nada amiguitos.

    ResponderEliminar
  74. Bueno mushash@s esto está mu parao, supongo que habrá que pensar en hacer alguna mierdientrada nueva, pero de qué?
    Estamos en esa calma chicha que precede a las tormentas...ese huracán que ha predicho el pavo ese de Jp Morgan.
    Vemos cómo las bolsas están en ese vaivén como moviéndose por las olas (qué poeta estoy hecho), un día sube, otro baja, otro sube, otro baja...pero parece que no pasa ná. Estaremos bajistas y todo ese rollo pero ahora estamos en esa calma antes de los nubarrones negros sin precedentes que vaticinan todos estos gurús.

    Pa meternos miedo? Yo que sé, por el Fintwit ya están los sobraos de turno alertando de que ven los bares y hoteles llenos a rebosar y que la gente está como loca por gastar con la que se avecina. Y tú qué cojones sabes sabiondo?

    En fin....es Fintwit, no descubrimos nada nuevo.

    Empiezan hoy las ferias de Plasencia y sin que sirva de precedente libro 4 días. No creo que me veáis el pelo hasta la semana que viene y a ver si soy capaz de preparar esa mierdientrada nueva, supongo que irá de algo parecido a este mensaje. De qué hablar si no?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo Primero al habla,
    Repsol a 16
    Me pica todo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    “Tengo un defecto en la nariz que es muy molesto, que me sucede igual en Vigo que en Madrid. No sé porque cuando me pongo muy nervioso, me da un picor irresistible en la nariz... Como me pica la nariz, ya no lo puedo resistir”
    Miliki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Repsol la llevo ahora con un +76%. Más de 1700 pavazos de plusvalías.
      Es pa pensarse darle boleto

      Eliminar
  76. Pues ayer yo tenía la cartera en máximos históricos!.
    Que le den a los analistos, asustaviejas y depredadores.
    Yo a lo mio.

    Suerte amiguitos.

    PD: PP pasatelo genial en la feria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lo intentaremos...

      Yo en máximos no, lo mejor que he visto estos días es un +23500€. No llega a los +25000 de hace mes y pico.

      Eliminar
    2. ¿A la feria con el calor que va a hacer?

      ¡Qué pereza!

      Eliminar
  77. yo también llevo la cartera prácticamente en máximos.
    Las repsoles las llevo en + 68%. Ayer las miraba con ojitos pensando en venderlas.

    La pega es que no sé que hacer con el dinero que me entraría y que me jode pagar a hacienda, pero mirando el grafico de la cotización ahora es época de vender para volver a comprarla cuando vuelva a bajar de 10

    Pero mínimo esperaré a cobrar el dividendo, que es por lo que estamos aquí

    ResponderEliminar
  78. A mi me pasa lo mismo con las XOM y más desde que ha pasado los 100 euros.

    Y por contra.... la vuelta que se han dado las KHC. Cuando las tenia ya casi en verde después de años, otra vez rojean bien.

    ResponderEliminar
  79. Con las XOM estoy igual que tu, que no se que hacer. Me retiene que el dinero luego ¿qué hago con el?
    porq rebaja rebaja no veo yo mucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he vendido esta tarde las 9 XOM que me quedaban y he comprado 5 MO y 3 PM. Más o menos me quedo a pre en dividendos y me han sobrado más de 300€.

      Eliminar
  80. Ya sabía yo que poneros a vosotros la palabra coca
    Os iba a encender, sois unos
    Viciosos me parece jejeje.
    Yo lo que estoy haciendo es
    Moderar la cartera con empresas de consumo y gasto
    Necesario.

    ResponderEliminar
  81. El dividendo bruto de XOM está ahora mismo en el 3.4% y la cotización está en máximos históricos. Además es una cíclica de manual y ha triplicado desde octubre de 2020. Podrá seguir subiendo a corto plazo, pero es cuestión de tiempo que pegue un buen bajón.
    Si hay algo por ahí que de más de un 4% y que os guste creo que es buena idea hacer una rotación. Y si las tenéis en Degiro o en IB pues siempre podéis ir vendiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero,
      Pues yo no tengo XOM, de hacerlo lo haría con las repsoles, pero claro, tengo la misma duda ¿qué compro con eso? ¿Lo dejo en barbecho hasta el "invierno"?
      Porque ¿qué podría comprar ahora en BME que estuviera bien y con buen dividendo? Lo digo por la operación de ING. Si fuera interesante igual lo compro sin vender repsol, que creo que fue mi primera compra allá por el S.XX, y traicionaría mi buyanjolerismo.
      O podría vender repsol, con eso ya tengo la operación semestral, y a partir de julio ver dónde colocar las perras. Por un mes o dos no creo que la inflación me fastidie tanto.

      Como siempre, dudas, dudas y mas dudas.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  82. Ayer cobré otro dividendo de mierdadirecta, me estoy forrando, cagontó. Menuda ruina, y las royalmeil de los cojones siguen hundiéndose, putos piratas ingleses ojalá pillen la sarna todos. Qué horror :-P

    Acabo de vender la mitad de mis shells que las tenía compradas a 23 libras y pico y me quedo con el resto a un precio medio de 16 libras. Igual tenía que haberlas largao todas, pero bueno. Es que este truño sigue pagando la mitad del divi que pagaba antes del covid, y van más de dos años ya. Con 150 acciones voy que ardo. Ahora tengo dinerico pa gastar en más truños infectos de los míos. No acierto con uno ni por error. Necesito un curso, o un güebinariu, o una niusleter, no sé algo :-)))

    ResponderEliminar
  83. Yo tengo muchas dudas, las XOM la tengo bagger y a mi me da un 6,77% sobre el precio de compra mío. Eso no se yo donde voy a conseguirlo.
    Y yo no veo tan buenos precios. PM anda por 106 o por ahí, para mi es cara.
    Así que se momento las voy a mantener y las REP igual.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, no tienes que mirar lo que te da sobre el precio de compra para valorarlo. Mira lo que te está dando sobre lo que vale ahora mismo y compara con lo que podrías sacar en otro sitio. Mis XOM me habían costado 754.12€ (compradas entre septiembre y diciembre de 2020) y las vendí, en tres veces, por un total de 2063.27€ (173%).
      Para contar la historia completa, justo antes del Covid había hecho una primera compra (528.86€) que poco después vendí co pérdidas por culpa de estrecheces del margen (317.58€, -40%). Juntando todo, el rendimiento sería del 85% (1097.87€ de beneficio). A esto habría que añadir unos 60€ cobrados en dividendos.

      Simplemente, sin mirar nada más, vendes tus XOM ahora mismo y las cambias por MO y vas a sacar más del doble de divis. Los 2063€ resultantes de la venta de XOM (que me daban unos 14€ al trimestre) metidos en MO pasarían a dar unos 32€.

      Eliminar
    2. Los divis están mal, han sido 90€.

      Eliminar
  84. Anónimo Primero al habla,

    Resulta que me ha llegao email de ing que me regala las comisiones de dos compras usa. Imagino que si hago alguna operación me contará como operación semestral.
    Esto tiene trampa, porque si bien la compra será "gratis" de comisión (20 dolores) el día que me decida a vender, sí que tendré que pagar la comisión que haya en ese momento (20 dolores o igual mas o igual menos)
    Mi intención es comprar y mantener hasta que críe malvas, de todos modos, aunque nunca se sabe cuándo le puede hacer falta a uno las perras.
    Y ahora viene la pregunta del millón. Acepto consejos.
    ¿Compro alguna REIT de esas que dan una rentabilidad casi todos meses?
    ¿Aprovecho para comprar esas que no me atrevo a comprar nunca tipo amazon, alphabet?
    ¿Pillo alguna de las de "oro verde" de ElDividendo y así duermo (mas o menos) tranquilo?
    ¿Dejo de lado esta promo y me olvido?

    Alguno que opere usa con ing (si hay alguno), me puede decir si lo del W-8 BEN ese les tengo que decir algo o si lo hacen ellos por sí mismos de oficio?

    Pues eso, que si no tuviese dudas, ahora se multiplican con la posibilidad de entrar en USA, aunque este tipo de complicaciones tampoco me importan mucho. Todo fuera como esto.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Yo es que no sé decir que "no" a una oferta, aunque, como esta, esté "envenenada". Si fuera Blancanieves me habría comido no una manzana, sino toda la cesta de la bruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con ING, la compra semestral, es por cada mercado.
      Al menos antes para que no te cobrasen comisión en un determinado mercado tenias que hacer una compra/venta semestral.
      Si estas en dos mercados (España y USA) pues tienes dos compras semestrales.
      Antes (hace un par de años) era así, ahora solo tengo España en ING

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,

      ¡ah! ¡Malandrines! Ya me imaginaba yo que habría "truqui"

      Gracias por el aviso.
      Abandono la oferta. De todos modos lo consultaré para asegurarme por si no hubiera cambiado el sistema.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Y yo que ya me había hecho la idea de pegarle un tiro "grande" a MMM. En fin...

      Eliminar
  85. Adrián, no es tan sencillo, resulta que tengo una exposición al tabaco bastante alta y no quiero aumentarla. Tengo MO, y BTI. Ambas posiciones cerradas. Y no veo tanto a buen precio. No me importa vender si tengo claro que hacer con el dinero, y de momento no lo veo.
    Estoy siguiendo algunas, pero bajan poco. Quiero cosas tipo Cocacola, Nik e, MCD..
    Ya tengo la posición de muchas de las grandes completa.

    Gracias de todos modos por la idea.

    ResponderEliminar
  86. A ver calamidad, jjj.
    Todavía estamos así, sin saltar
    El charco jjj.
    Como aceptas consejos te voy
    A dar el mío ,cosa que no hago
    Nunca, solo digo lo que yo hago,
    Primero con ING no tienes
    Ningún problema con el w8
    Todo lo hacen ellos.
    Yo estoy reformando un poco
    Hacia el consumer staples y
    Quitándome de las muy ciclicas,
    En cuanto a Google espera un poco a que hagan el 20/1
    Y yo con unas p&g y unas cocas sería mi empiece y buenos dividendos.
    Por supuesto a mí no me hagas caso jjjj.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Muchas gracias LW.
      Si yo ya estoy "saltao" pero en DeGiro y en 99.com. Pero es que ahí son pocas perras y me lanzo al experimento. Tipo cárceles y cosas así.
      Pero claro, los "tiros" de ING ya son palabras mayores, y prefiero ir sobre "seguro" y mas porque me hacía la idea de no vender.

      Pero leyendo el comentario de Bataner, si la compra no me vale como operación semestral y luego del "regalo" tengo que ir pagando todos los trimestres 20 dolores por la operación, pues como que no me interesa. Prefiero seguir pasito a pasito en DeGiro.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  87. Buenas a todos.

    Pues yo acabo de vender el primer lote de 17 Xom que compre en 2019. Me quedan aun otras 23. Las plusvalias las he metido en el ETF Vanguard FTSE All-World High Div Yield. (El año que viene la chiqui se llevara su parte) Me queda ver donde meto los euros de esas 17.

    Otra cosa en Degiro me ha aparecido hoy el Dividendo 0.0050 euros por accion, que supongo sera por la prima esa de participacion en la Junta de accionistas que hablabais hace semanas. Yo no he votado, ni solicitado participacion, ni nada. Degiro directamente me ha puesto hoy el Div a cobrar el dia 20. Pa un cafe me da.

    ResponderEliminar
  88. A mí no me suena que haya
    Que comprar por mercado
    Habrá que preguntar.

    ResponderEliminar
  89. Kamarrada esa promo de ing te llegó por email o cómo? A mí no me han mandado nada. Me voy a cagar en todos sus muertos, ese favoritismo que te tienen es injusto.

    Estoy muy dolido, muncho.

    Y eso que dice bataner de que hay que hacer una operación por mercado al semestre no me suena de na, antes no era así. Con una operación cualquiera servía, a mí nunca me han cobrado comisiones de mantenimiento. Igual es nuevo de este año y no me he enterao, no sé.

    ¿Por qué no compras trow o ben? Por lo que leo aquí las lleva todo el mundo menos yo. Y se han descalabrao mucho últimamente, creo.

    ResponderEliminar
  90. Creo recordar que ya se preguntó una vez y solo
    Hay que hacer una compra
    Donde quieras, pero bueno
    Que alguien lo confirme.

    ResponderEliminar
  91. Con respecto a lo de ING, yo tengo españolas y también AXA (una única compra hace varios años) y nunca me han cobrado nada. Lo que dudo mucho es que al ser la comisión gratis le vaya a servir como compra semestral.

    Concha, ya sabía que eras una "fumadora convulsiva"; lo de MO era por poner un ejemplo (que yo mismo llevé a la práctica, aunque también llevo bastante tabaco: MO, PM, BTI y IMB, todos los meses cobro divis tabaqueros).

    Las empresas que pones no dan mucha paguita en estos momentos, aunque Coca Cola tampoco está tan por debajo de lo que ofrece XOM a estos precios. Si las tienes en Degiro siempre podrías vender unas pocas XOM y comprar algo de KO y así ya las tienes en cartera. Recuerda que no te dan el carnet de inversora si no tienes acciones de Coca Cola.

    ResponderEliminar
  92. jajaja... Te diré que KO fue la primera acción americana que miré. Pero siempre la he visto cara y poco divi
    Hace poco compré TROW a 146 y después a 135... y vaya desastre, me equivoqué en el timing...
    Tal como están las cosas no tengo nada claro. Yo no tengo un plan prefijado, voy viendo y según los precios voy comprando.
    Compre LYB por el divi extra y porque lo que leí sobre ella me gustó.
    Pero llevas razón, si una no lleva KO y MCD no tiene carnet de inversora, ni aunque sea fumadora convulsiva jajaja.. ahora mismo estoy fumando!

    ResponderEliminar
  93. Sobre las comisiones de ING he buscado y estas dos son las principales paginas de ing que lo explican.
    https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf
    https://www.ing.es/broker/productos-y-tarifas
    Efectivamente, parece que estaba equivocado y que tal como ponen vale una compra cualquiera.
    Si saco tiempo me pasaré por la oficina a preguntar, ya que si es así me interesa bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo esto, a mi tampoco me han ofertado compras sin comisiones en ING

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Gracias Bataner,
      Resulta que no os había leído y esta mañana a primera hora he llamado a ing (después de esperar un rato a las "locuciones" de la centralita)
      Y me han confirmado que, efectivamente, no es una operación por mercado, sino que te vale una operación de un mercado cualquiera. Sí que me ha advertido que las tarifas son mas caras, 8 lereles contra 20 dolores.
      O sea, que igual aprovecho la bajada y pillo MMM que da buen divi y me quedo tranquilo. Lleva sobre los 140 desde que las compré en DeGiro, y según investing un 4% de divi. Igual con el invierno crudo bajan, y me cagaré en los 20 dolores de ahorro, pero bueno, como me cuesta vender, ya esperaré a que suban.
      Miraré otras opciones como Cocacola o MCD (grupo punk) o P&G, como proponía LW por si quiero diversificar un poco.

      Muchas gracias a todos.
      Atentamente, Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. TROW sigue estando bien de precio, aunque seguramente baje más, y SPG ya está dando sobre el 6%

      Eliminar
  94. Yo tengo Ibex, USA y London en ING y con una compra semestral me vale, sea donde sea. Pero oye, que a saber, como para estas cosas cambian la letra pequeña cuando le sale en gana y con mandarte un spamail les vale, pues no os quiero decir nada que luego no sea cierto. Pero a mi no me han cobrado nada. Yo aún no he hecho la compra semestral y tampoco he recibido la promo.... :(
    Os leo frikinversores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Queridos Brtis y Furacu
      A ver si lo mío va a ser fising de esos y me han mandado email timo. Pero me parece recordar que las promociones estas no las mandan a todos los clientes.
      A ver si PP se conecta y me lo confirma, pero creo recordar que no sé si a él o a otros una vez ya les llegó una promo parecida de ing, y a mí no me llegó nada.

      La promo me llegó el otro día por email, y el encabezado y el texto es este: (lo copio)
      Asunto:¡2 compras gratis en bolsa americana con Broker NARANJA!

      Email: Hola, S.A.R. Anónimo Primero, aka K.A.I.

      Si quieres una alternativa para diversificar tu cartera, invierte en bolsa americana con Broker NARANJA.

      Ir a broker NARANJA


      Podrás diversificar tu cartera con valores vinculados a un ciclo económico distinto invirtiendo en acciones de los principales mercados americanos (NYSE, Nasdaq, AMEX).
      Invertir en compañías más cercanas de lo que crees como Google, Facebook, Amazon, Apple, Tesla o Microsoft.

      Conocer la opinión de los expertos sobre los principales valores internacionales y cuál es su precio objetivo.




      Si inviertes antes del 31 de julio

      2 compras gratis

      Te regalamos la comisión de tus dos próximas compras

      Entra y descúbrelo en Ideas de Inversión

      Ir a broker NARANJA

      Eliminar
  95. Yo igual con ING. Con una compra al semestre vale, sea donde sea. A mi tampoco me han enviado la promo. Debe ser que se la envían solo a los que hacen pocas operaciones para enviarlos.

    ResponderEliminar
  96. Los piratas estos parece que sólo estaban esperando a que salieran los del bce diciendo que van a subir tipos ya para tirarlo todo abajo. Qué perros son. A ver hasta donde llegan, en fín...

    ResponderEliminar
  97. Anónimo Primero al habla,
    Estoy viendo yo que la oferta es hasta el 31/07, y como son dos, igual aprovecho y hago una antes del 30/06 y otra antes del 31/07 y ya tengo las dos operaciones del año.

    Me estoy montando un cuento de la lechera, que ya me vale. Con lo que me cuesta a mí recoger para pegar un tiro, como para pegar dos tiros en dos meses. Ni que tuviera una escopeta de repetición.

    En fin,
    Seguiremos soñando.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si son compras sin comisiones no hace falta que el tiro sea tan grande

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,

      Pues es verdad, tienes razón.

      Pero... ¿Que c*j*n*s? ¡hamos a hacer la pelota gorda!
      De esta me forro!!! ¡USA, allá vooooy!!

      No, no, si Yeti tiene razón. me están "regalando" el que pueda hacer dos chichinabocompras y paso un año sin riesgo de meter la pata por si viene el invierno nuclear ese.

      Pffff... mar de dudas otra vez.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Nunca saldré de pobre.
      Cada vez me parezco mas a la Familia Ulises.

      Eliminar
    3. Peor sería si fueses como Carpanta.

      Qué viejos somos, seguro que los milenarials esos no tienen ni idea de quién es.

      Eliminar
  98. https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/gurus-de-mercado/un-notorio-bajista-que-pronostico-los-desplomes-de-2000-y-2008-advierte-que-las-acciones-terminaran-con-una-caida-masiva-del-60-70--9943782.html

    El invierno ya llegó, ya llegó, ya está aquí...

    ResponderEliminar
  99. Dile al gurú que ya llevamos
    Un 30% de caída adelantado
    Así que poco acierta y de paso
    Que le follen por sapientin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sapientín, primo de Zipi y Zape. Hoy estamos todos en plan historieta... XD

      Eliminar
  100. No pensaba que fuerais tan mayores como para recordar a sapientin amiguitos... jajaja

    ResponderEliminar
  101. Y a mí que esto del buyanhol
    No me acaba de llenar!!!
    Resulta que cuando está arriba
    No vendemos y cuando está
    Abajo tampoco, entonces
    Pregunto... Cuando se gana
    Dinero aquí!!!
    Ah los dividendos me vais a
    Decir , ya, pues vaya miseria
    De ganancias me ofreceis, no
    Lo veo muy claro, no.

    ResponderEliminar
  102. Yo creo que cuando hay alguna que se dispara en plusvalías hay que vender
    Y así es otra manera de sumar
    A la cartera más capital.

    ResponderEliminar
  103. Jajaja, cada vez que recuerdo
    Me parto jajaja
    El otro día fui al banco para dar de alta la tarjeta de Repsol y me dice el gachó que tiene unos fondos buenísimos ,
    Jajajajajajaja,
    Habrase visto mayor cara dura
    Como no tenía ganas de discutir le dije que ya volvería
    Por un momento me sentí Warren, jajajaja.

    ResponderEliminar
  104. Yo vendí Apple, FB, y Cisco hace poco, no en Maximos pero con buenas plusvalías para obtener un poco de liquidez para la previsible caída. He pecado de nuevo con TROW a 116 promierdando y me queda a 149.

    ResponderEliminar