domingo, 12 de junio de 2022

Cómo romper el cántaro



El amigo PP nos ha explicado muchas veces cuál es su cuento de la lechera, llegar a un momento en el que considera que ya tiene suficiente invertido y entonces empezar a gastarse los dividendos mensuales, aumentando su dinero disponible para caprichos una buena cantidad y pasando a ser un "desahogao financiero". Supongo que cada uno tenemos el nuestro, el mío es jubilarme con suficientes acciones para que los dividendos me den una paguita equivalente a unos 1000€ al mes actuales. Con eso y la pensión que me quede (que será escasa porque he sido muchos años autónomo, y porque tengo más fé en las matemáticas que en los gobiernos) espero llegar "desahogao" a esa fecha, pero todavía me queda muuuucho, que por ahora sólo cobro en dividendos un 23% del objetivo.


El caso es que el otro día me acabé un libro sobre Charlie Munger, y una de las cosas que el bueno de Charlie dice es que para conseguir un objetivo a veces viene bien pensar en cómo conseguir lo contrario, y así sacar una lista de cosas que hay que evitar a toda costa. Y como 'winter is coming', creo que es el momento de hacer ese ejercicio. ¿Cuáles son las mejores formas de "romper el cántaro", de finiquitar nuestro ensueño de conseguir una cartera dividendera lozana? A mí se me ocurren estas, seguro que a vosotros se os ocurren más. Pongo primero las que me parece que son más probables y las que me parece que más podemos evitar con nuestro comportamiento:


MIEDO


1. Dejarse vencer por el miedo. Ésta me parece la más probable en este momento, porque a lo mejor no es este año, pero tarde o temprano en los próximos 3, 4, 5 años a lo sumo seguro que habrá una caída del 40% igual que la ha habido cada 10-20 años en el último siglo. Y cuando la cartera tiene cierto volumen ver que tenías 20.000 euros de ganancias virtuales y ahora tienes 20.000 euros de pérdidas puede que te acabe afectando y digas "lo vendo todo antes de perder todavía más". Y así cometes el gran pecado del pequeño inversor de salirte del mercado cuando está más abajo y sería el momento de comprar, que es lo que hacen los institucionales.

¿Cómo combatir este peligro? Yo creo que lo más efectivo es tener un grupo de apoyo de personas que compartan una filosofía de inversión a largo plazo y que te digan que no vendas, que sigas invirtiendo que ahora los precios son mejores (por eso me gusta este blog y algún grupo de Telegram que hay por ahí). También ayudará el fijarse en los dividendos mensuales que siguen cayendo, ésta es una gran ventaja que le veo yo a comprar empresas que pagan dividendos en vez de empresas de crecimiento que no paguen, o fondos que reinviertan automáticamente los dividendos sin que te caigan a ti en la cuenta. Puede que sea más efectivo fiscalmente, pero peor psicológicamente, por lo menos en mi caso es así.



AVARICIA


2. Dejarse vencer por la avaricia. El ejemplo más extremo de esto es lo que pasó el año pasado con las criptomonedas, con todos esos jovenzuelos que invertían 1000 euros y sacaban 100.000 (o eso dicen, que yo no conozco ninguno; sí que conozco gente que ha sacado algunos miles de euros, alguno que podría sacarlos ahora mismo si vendiera pero está esperando que vuelva a subir la cosa, y muchos que han perdido cantidades pequeñas de menos de mil euros). Pero mucho más común ha sido el apuntarse a comprar tecnológicas que estaban multiplicando por 10 (incluyendo Amazon y Google, y cosas más exóticas como BABA). Y también meto aquí el peligro de decir "vendo todo y lo invierto en la empresa X". Reconozco que a mí me asalta periódicamente la tentación de hacer algo de esto, o al menos de coger el colchón que tengo y meterlo en la empresa X que parece que va a duplicar en los próximos meses. Aquí me ayuda mucho el ser vago y que me cueste vender, especialmente acciones en las que tendría que pasar por Hacienda. Pero si invirtiera en fondos y pudiera cambiar de uno a otro sin pagar impuestos creo que habría caído alguna vez en rotaciones para coger la tendencia del momento, y creo que habría acabado comprando en máximos y vendiendo en mínimos.



CODICIA


3. Olvidarse del cuento. No sé si os ha pasado a vosotros, pero yo hace unos meses que llegué a las 6 cifras de cartera. 100.000 eurazos. Y el problema es que empiezas a pensar "con este dinero podría comprarme un apartamento en la playa" o "igual podíamos mudarnos al centro", o "podía comprarme un barquito y salir a pescar los fines de semana". En fin, supongo que captáis la idea: ves un nº redondo que has tardado años en conseguir y te das cuenta que da para mucho. La tentación será especialmente grande si un compañero de trabajo o un vecino te dice que ha dado el paso, y te invita a su adosado en la playa o hace una barbacoa en su huerta. A mí me ayuda mucho fijarme, no en la cantidad de dinero que llevo invertida que igual mañana es la mitad, sino en los dividendos mensuales o anuales que me genera, de hecho estoy pensando en borrar la casilla del Excel para evitar tentaciones. También me ayuda el pensar que tendría que pagar unos cuantos miles de euros a Hacienda. Pero aún así, a veces juego con la idea.



TENTACIÓN


4. Liarla parda: aquí incluyo varias cosas que rápidamente pueden acabar con el cuento de la lechera. También podría haberlo llamado "tener mala cabeza", me refiero a cosas como divorciarse, volverse alcohólico o drogadicto, gastarse más de la cuenta en tragaperras, bingos y partidas de póker. Me parece particularmente peligroso el primer punto, porque las estadísticas de divorcio son espeluznantes. O también me afecta el que mi mujer estudió derecho y muchos de sus compañeros de Facultad se dedican a llevar divorcios, así que conocemos muchos casos. O porque tengo algún amigo que teniendo un buen trabajo con un sueldo importante, ve que le cuesta llegar a fin de mes después de haberse divorciado hace un par de años y tener que pagar pensión y nueva hipoteca. Cuidad a vuestras mujercitas / mariditos como un tesoro, no sólo por motivos financieros; y no os fijéis demasiado en las vecinitas, haced como PP, alegraos la vista cuando se asoman a la ventana a tender la ropa pero no vayáis a pedirles azúcar y ya de paso a invitarlas a unos whiskises el fin de semana que os quedáis solos en casa. También es verdad que a veces, "mejor sólo que mal acompañado", pero que sea por una buena razón, no por retozar con jovenzuelas que dentro de unos años dejarán de ser jovenzuelas.




SUERTE (MALA, BUENA...¿EXISTE LA SUERTE?)



5. Tener mala suerte. Cualquier día te miras al espejo y ves un bulto, o vas al médico y te dice que 'te va a mandar más análisis por si acaso', y ya estalló el cántaro en mil pedazos. O un terremoto, o que el país de al lado decida invadirte. Pero como esto es algo que no podemos evitar, no merece la pena amargarse por esto. Si tiene que pasar pasará, y mientras podemos alegrarnos cada día que termina de que no nos haya pasado.



Saludos
Aprendiz

188 comentarios:

  1. Hooolaa mis niños, niñas, niñes y demás fauna , fuano, faune, por fin aparezco que ya las ferastocan a su fin.
    Esta mañana me encontré con este amigo Aprendiz que me envió esto para el Rincón del Lector, y mira, me quita el marrón de tener que publicar algo, je,je,je.
    En esta semana iba a hacer algo relacionado con las ultimas órdenes de compra que dejé ates de las ferias y que ahora veo que están muy cerquita de que entren...o no. Lo fácil es que sea que sí porque el bombardeo de que el invierno llegó es tan agobiante ya que supongo será verdad, o tenemos la típica manipulación de siempre pa pillarnos con el culo al aire.

    No sé pero yo dejé órdenes para MMM a 135$ y para Intel a 38, y están ahí, ahí después del bajón del viernes, al 2% y del 3 respecetivamente.
    Mira que nos advierten de que nos mantengamos alejados y guardemos liquidez para el "huracán" ese que se avecina, pero si nos recordamos el punto 5 de lo que dice el Aprendiz en esta entrada: " Pa qué preocuparse tanto del futuro, si luego te viene una enfermedad jodida, o una guerra, o te invaden los extraterrestres y tu cartera es el menor de tus problemas".

    Por cierto tengo una 3ª orden que me da hasta vergüenza confesarla, y que creo que voy a quitar porque entre las estúpidas ideas que a un estúpido se le pueden ocurrir está esta:
    Orden para el Mojón de los mojones, la puta mierda que siempre, SIEMPRE, se ha llevado el premio a Mojón de oro en estos años en mi monedero: KHC a 34$.
    ¿pa qué cojones invierto en esta puta mierda?, la puse el día aquel que bajó tanto porque la llevaba a -40% de las mías, ya ves tú que gilipollez...y porque he leído a algunos Listos del Fintwit, que ahora están haciendo las cosas bien. ¿Bien?, están otra vez en la casilla de salida de la mierdosidad. Llevan años anclados en esa línea de pérdidas y de ahí no salen.

    Bueno de esto iba a ir más o menos mi entrada, y hablaría un poco de ese sinsentido que tenemos en este puto país de 3 millones de parados, de millones (no digo que sean esos 3) de gente cobrando paguita y subsidios y que falte personal en distintos sectores. ¿Pero esto qué coño es?. No lo entiendo...será la resaca de las ferias, o lo cortito que soy.

    Bueno ya me he desahogao...y os dejo con el Aprendiz que pa eso la historia de hoy es suya.

    Muchas gracias por ahorrarme el trabajo...y que no decaiga el Rincón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo sé de uno que ha aprovechado para ampliar Timofónica vía derechos. Tenía 445 acciones e iba a coger el divi en acciones más unos derechos para que saliese un múltiplo de 5, pero como vi que estaba cayendo estos días puse otra orden para más derechos al equivalente de 4.50 €/acción y terminó entrando. Ahora tengo 500 Matildes. Los próximos divis va a haber que elegir entre efectivo o cash, así que ya no ampliaré más, a no ser que me de un aire...

      Eliminar
  2. Por cierto, una pregunta para LW y Furacu: ¿qué tal lleváis la ola de calor?

    Como diría Captur: "algunos no lo entenderán".

    ResponderEliminar
  3. Aquí está tronando ahora.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se como llevaréis el calor vosotros, pero yo, a este ritmo, voy a pagarle a Endesa más de lo que me va a dar en divis!!!
    Al menos soy accionista, algo es algo.

    A veces pienso que los sevillanos hemos debido cometer algún pecado muy muy gordo para este castigo.
    Es horrible, día y noche con el aire puesto.

    Y yo a las timofonicas ni agua, trinco la pasta y "a juir".

    Suerte amiguitos, y a dormir bien esta noche... Tiene cojones que hace ahora mismo en la zona donde vivo 34°C...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer y hoy se veía gente de manga larga por la calle, no te digo más. Hoy con orbayu intermitente todo el día, y de madrugada hubo tormenta.

      Eliminar
    2. En Sevilla sois unos malajes y unas malajas, y hasta incluso hay algún malajo y todo.
      XD

      Eliminar
  5. Me gusta que uses lenguaje inclusivo, jajaja, se ve que eres seguidor de las Sras. Montero y Belarra jajaja...
    Lastima que no se presenten a las elecciones andaluzas, se van a perder mi voto... juas juas juas...

    ResponderEliminar
  6. Leyendo al Aprendiz me fijo en el punto 3, el que dice lo de olvidarse del cuento por codicioso, cuando ya tienes acumuladas unas perrillas interesantes y te asaltan ideas de cómo fundírtelo en cualquier capricho.
    Precisamente hablando con mi compañero del curro, resulta que va a cambiar su vivienda en alquiler de 400 pavos, por una hipoteca a 30 años de unos 90000 euros (el piso le va a costar 120000 o así, porque es de protección oficial) y le va a quedar dice, unos 300 o un poco más al mes. Por un pisito nuevo que aún no está construido, pero que él ya lleva más de un año pagando religiosamente (esos 20000 o 30000 pavos de diferencia con la hipoteca final), y claro, yo tengo un piso viejo de 50 años sin ascensor, con 80 escalones que cuando sea viejo, me voy a cagar, y él vivirá en un bajo que encima, la terraza comunitaria disfrutará él solito...y te asaltan dudas de si hacer lo mismo.

    Y es que no te fijas en que valga cienmil pavos (que con mi monedero podría cubrir si lo vendo), sino que te fijas en esa ilusión óptica que son los 300 euros que se supone podrías pagar con la minga.

    Te olvidas de la cantidad de pasta de más que pagarías en esos 30 años, sino en lo cómodo que parece que se pagarán.

    Ves estas cosas y normal que puedas caer en la tentación y joderte tu cuento de la lechera

    De momento no sucumbo a la tentación, más que nada porque soy de los que temen al punto 5, el de la mala suerte, y mi temor a quedarme sin curro a la edad que tengo y joderse todo el invento (ya no te digo si te falla la salud a tí o a los tuyos)... pero es inevitable envidiar el pisito nuevo de mi compi y que yo podría tener otro igual si quisiera ahora mismo.

    ResponderEliminar
  7. Son Pensamientos normales PP, pero otra opción quizás sea la de alquilar tu piso y mudarte a otro pagando otro alquiler algo superior a lo que cobres con mejores condiciones, las que tú desees, y aumentarr de calidad de vida,. Este cambio de calidad de vida lo notareis, seguro, pero desde luego no tienes que meterte en una hipoteca y endeudarte hasta las orejas ni abandonar este mundillo de la inversión. Vamos es una propuesta que creo merece la pena reflexionar. Un saludo a todos cuadrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piso es difícil de alquilar precisamente por las 80 escaleras sin ascensor. La gente quiere comodidad y quizá para gente joven sí tendría salida si lo alquilo a precio irrisorio, pero yo a eso le tengo mucho miedo, a que me puedan destrozar mi piso (punto 2 de la entrada, el miedo). Lo suyo sería venderlo aunque sea a precio de ganga, arreglado como está....pero para eso mientras la salud nos acompañe, no hay ni prisa ni intención de hacerlo.

      En un futuro, ya se verá.

      Eliminar
  8. Señores/as/os, el lunes negro que precede al viernes negro está servido.
    Viene el premarket más rojo que el culo de Yolanda Díaz...
    Mis dos órdenes a MMM e Intel entran sí o sí. La pregunta es las anulo y las pongo más abajo?

    Por cierto TROW se marca hoy un 110$ en el premarket. Menudo precio pa trincar más y olvidarme de la puta KHC, porque dinero no hay pa más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho y hecho, retiro mis órdenes por el momento, y quizá, solo quizá, las cambie por unos precios así a voleo (como hago siempre...esos son mis análisis de empresas 😁) por ejemplo: MMM a 130 y quizá Intel (de esta tengo cada vez más dudas de si no será otro futuro mojón chicharrero) a 36$.

      Creo sinceramente que hay que mantenerse fuera en estos momentos, punto 1 de la entrada: miedo, pero no soy capaz, me pica la avaricia de querer pillarlo todo cuanto más barato mejor, punto 2, la codicia y la tentación, puntos 3 y 4 pero sospecho que una vez compre se hundan más: punto 5 o mala suerte.

      Los tengo todos😁

      Eliminar
    2. Tate quieto .

      Eliminar
    3. Recuerdas de chico cuando veías ese tobogán oxidao que era una trampa mortal, que sabías que te ibas a arañar todo el culo y las piernas, que ibas a aterrizar dándote una buena hostia (alguno hasta se rompía el brazo) y aún así te tirabas por él?
      Pues así estoy yo ahora, con ganas de comprar algo aunque sé que inmediatamente después será a mal precio. No puedo contenerme de tirarme por esa "resfalaera" como llamábamos al tobogán en mi tierra, aunque sepa que me hostiaré.

      Lo suyo era desconectarse de internet....y adiós tentación. Hasta fijarse en las vecinitas sale más a cuenta que la bolsa.

      Eliminar
  9. Adrián, ayer estuve muy perjudicau y me pasé el día vegetando (creo) pero me suena haber oído truenos en algún momento.... ¿o serían voces? No vuelvo a beber garrafón nunca más, cagonlaputa. De todas formas yo siempre tengo calor, la gente me dice que toy rabiau. Y en la tele oí algo de una ola de calor que azota ejpaña y en las noticias nunca mienten, así que será verdad :-P

    Acabo de mirar la puta bolsa y sigue la debacle. Hoy pierdo hasta los empastes, a ver cuanto dura esto. Coincide que el jueves por la mañana poco antes de que empezaran a tirarlo todo abajo vendí unas shell en máximos prácticamente y ahora tengo pelas para dos compritas. Creo que voy a ampliar las legal and general que están cayendo con alegría desde que las compró el monje hace poco. Este hombre se nota que es vecino de PP, tienen el mismo toque mágico. Lo que compran se despeña en breve. Yo sólo soy un aficionado comparado con ellos dos. Bueno, igual no porque si miramos las mierdasdirectas y las royalmeil de los cojones la debacle está siendo histórica y yo llevo ambas dos, ack ack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pues de las LDA no me eches las culpas que ya no las tengo en el radar...
      ... al menos hasta que lleguen a 1 redondo, el semestre que viene. jijiji

      Mira que pensé de vender las repsoles y ahora estaría mirando desde la barrera con perras para ir pescando algún atún de los gordos, y no los jureles que suelo pillar con mis anzuelillos.

      El viernes puse una orden de MMM a 1.36 y ahora al leer lo he intentado cambiar a la baja y no me deja ING. Solo cancelar la orden "off market" creo que ponía. Igual a malas se ejecuta antes de la anulación. Ya veremos si entra o no entra.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Pezqueñines no, gracias.

      Eliminar
  10. Bebiendo garrafón, ya te vale,
    Un pelas como tú, jubilao de la
    Mina, ack ack.

    ResponderEliminar
  11. Actualización de la ola de calor que afecta a "toda" Ejjpaña. 22º ahora mismo en el exterior de mi casa. El sol brilla en todo su esplendor por encima de la capa de nubes que lo tapan en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros ni sois España ni sois ná.
      Pa rematarlo seguro que ni te suenan "Antonio" Sánchez, La Yoli Díaz, la Irena Montera, la Calviño, el Rufián ni el Echenique y que el gasoil no te vale 2 pavazos.

      Que eso sin la caló, no pue sé Ejjjpaña

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,

      Pues yo mas que calor, tengo frío joder. Que los compañeros de cubículo son todos de esos acaloraos y me tienen con rebequita y tó. Cagontó con el AA, espero que luego el jefe no nos haga pagarle la luz a escote, porque yo me voy a negar a pagar a medias con esta gente, que deben de ser de las montañas o algo, en invierno con manga corta, y ahora se me asfixian.
      Medio acatarro me tienen, que hace mas frío aquí ahora que en invierno. Los pelos como escarpias oye. Y bajas a comer y con el contraste de temperatura me caen los moquetes como un grifo.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Pues a mí me pasa como a tus compis, yo frío no tengo nunca pero con el calor lo paso mu mal, mucho. En cuanto llega junio yo de aquí arriba no me muevo que se está fresquito muy a gusto. En cuanto me alejo un poco del mar empieza a apretar el sol y las paso putas. A la meseta no me acerco ni aunque me regalen mil pavos. Y ya a Sevilla o a Plasencia a visitar a la tita Concha y al tito PP para que me inviten a birras ni jarto de Guinness, vamos. Acabaría en urgencias con un golpe de calor o yo qué sé, ack ack.

      En Barcelona más de lo mismo, hace calor aunque no tanto pero hay mucha humedad. Y además dicen las malas lenguas que la alcaldesa es una bruja sectaria que no limpia las calles y está toda Barcelona llena de mierda, incluso el centro. Esto no sé si será verdad, lo digo por si alguien puede confirmarlo o desmentirlo, es que me pica la curiosidad :-P

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      Ya te contaré, que a finales de verano me toca ir por allí, a mi pesar. Mi santa y los churumbeles quieren visitar la Ciudad Condal, a pesar de que me juré y perjuré que no volvía allí en la vida, haré de tripas corazón y iremos a ver cómo nos maltratan.

      Para los seguidores de Los Simpson, recordar el episodio de Homer y las torres gemelas (el de la multa y el wc) pues mi última visita allí fue parecida. Solo faltaba que me cayera la basura al volver a casa por el parabrisas roto. Pero por lo demás, muy similar.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Homer: Ciudad de Nueva York, esta vez no me la quitas. (tira la cartera al fuego)
      Lisa: Llevabas ahí nuestras fotos de bebés...
      Homer: ¡No empieces, niña!
      Lisa: Esos son conejitos estan muertos?
      Marge: No hija solo estan descansando

      Eliminar
  12. Vaya hostia, una más y van..., que se está pegando el Bitcoin ese, un -14%, sobre los 23500$. Dónde están los cryptobros que nos taladraban a todas horas con los 100000 pavos?

    Cómo era, To the Moon, o algo asin?

    Por cierto, recuerdos al Kilybambino ese... No sé si ya vendió todo, se libró de la hostia y es megarrico y si todavía anda por el Burger King esperando a que le sirva el whopper con papas. O como otros cryptolovers está atrapao y pidiendo responsabilidades al gobiennno.
    Ánimo majete, los curritos estamos contigo en estos momentos de zozobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He echado un vistazo y parece que lo que le pone palote es el uranio.

      Por otra parte, miarmicompra de Aviva (yo tampoco me puedo quedar quietoparao), que a estos precios da casi un 8%. Me había quedado con un número feo (152) depués de la maniobra rara esa que han hecho el mes pasado y he redondeado a 225 acciones. Si sigue cayendo igual amplio un poco más.

      Eliminar
    2. El trapicheo de Aviva, como computa de car a Hacienda??
      Como se calcula ahora el precio medio de acción?

      Gracias

      Eliminar
    3. No lo tengo claro, hizo un video Gregorio explicándolo y hay discusiones en el hilo de la empresa. Supuestamente tal como lo ha hecho la empresa se genera una minusvalía para que no nos veamos perjudicados fiscalmente pero luego vete tú a saber cómo lo interpreta la banda de la Chiqui. Y como el "Escatergoris" es suyo pues nos tenemos que tragar pulpo o incluso percebe como animal de compañía...

      Eliminar
  13. Ta cayendo tó cosa mala

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy haciendo un esfuerzo por retenerme hasta el último trimestre o, al menos, no hacer más compras hasta agosto-septiembre. Creo que cuando se acerque el invierno -salvo que se resuelva lo de Ucrania- los problemas energéticos reforzarán la inflación y todo seguirá bajando. Creo que si somos pacientes podremos entrar en mejores precios.

    ResponderEliminar
  15. Si, yo también pienso que habrá mejores precios, solo hemos empezado la cuesta abajo!
    Yo como ahora no tengo dinero pues a mirar desde la barrera.

    Veremos, amiguitos, veremos.

    ResponderEliminar
  16. Prueba, no me deja comentar y estoy probando con otro navegador

    ResponderEliminar
  17. Entrada nueva, estupendo; y eso que la otra todavia no habia llegado a las 200.
    PP auqnue no te la hayas currado tu, fijate si tiene tiron tu blog que hasta los lectores echamos una mano en la creación de contenidos. Eso no lo tienen otros que se precian de cobrar por acceder al blog.

    Respecto a los comentarios, no se si llegará el invierno o cuanto durará, pero en una semana o 10 días he palmado así a ojo la pasta de medio año. Además compre admiral group el viernes y ya la llevo un 5% abajo, a ver que pasa.

    También tengo en el radar a Basf y Legal and General. Por ahora americanas no, que la divisa esta muy mal. Los gurus dicen que el euro se recuperará, así que es fácil que no pase en un tiempo.

    PP. Yo las KHC las llevo con un beneficio interesante, ya que cargue bajando mucho el precio medio, dan divis decentes. Al final comprar nuevas acciones el tema es el % de dividendo. Si es mas 4 % adelante.

    Por otra parte estoy pensando en vender parte de acciones que estén en la parte alta de la hola (petroleras por ejemplo) y aprovechar para deshacerme de algunas telefónicas (he cogido acciones) y otras patrias a las que les pierdo (benditas mapfre). La idea sería compensar ganancias con perdidas. Además saco efectivo por si acaso.

    De cara a futuras inversiones estaba pensando en imponerme un norma para que entre tiro y tiro pase al menos un par de semanas o un mes. Como podría hacer casi 2 tiros al mes, el objetivo sería no tirar a todo y acumular efectivo por si acaso. MIEDO

    También he estado pensando en comprar algo de plata física, digo plata y no oro, por aquello de que el oro en mucho más caro. Para que te hagan buen precio tienes que comprar lingotes de al menos 250/500g y ya son un dinero. La plata sale a 650-700€/kg, así que puedo comprar algún kilo, mola más decir que tienes 5 kg de plata que decir que tienes 50gr de oro. Tengo que mirar como hacerlo sin pagar iva, creo que comprando monedas o algo así. ¿¿Que opináis sobre esto??

    Sobre la vivienda, comprar una vivienda más cómoda puede ser una buena idea, puedes plantearte comprar algo de 2da mano, que alquiles ahora para cubrirte la hipoteca y que si luego te vas a vivir a ella vendas tu casa actual y reformas la cómoda. u otra cosa, cada culo una idea, ya se sabe.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí semos la hostia, si no es por el Rincón del lector estaría el blog abandonao a su suerte como le ha pasao al 80% de los blogs esos que seguimos. El Monje es el más habitual y no falta a su cita semanal, pero el resto...

      Y es que está temática no da más de sí. El continuar con el chiringuito abierto después de tantos años es una proeza sólo a la altura de un gran genio como yo, y si encima lo haces sin tener ni puta idea del tema... mérito doble😁.

      El que sigáis ahí mantenimiento a flote esta mierda, es para hacéroslo mirar...pero ya no tenéis remedio, estáis jodidos de verdad 😁

      Al final ayer puse esa orden que dije para MMM a 130 y ya creo que sí, esta vez sí palabrita del niño Jesús, me estoy quieto y no la toco más.

      La de Intel si la hubiera dejao como estabas me habría entrao, pero me quedé sin ella y no tengo prisa...meda que seguirá cayendo, no hoy que parece hay rebote bolseril, pero....Winter is here

      Seguid ahí mamones...😁

      Eliminar
  18. Buenos días PP :
    Hace unas semanas comentaste que acababas de abrir cuenta en Hey Trade. Me gustaría saber si has hecho ya alguna compra, y si alguien más quiere comentar algo sobre cómo funciona este broker, ventajas e inconvenientes que le veis. Sobre todo con respecto a IB, que ya sé que todo el mundo opina que IB es el mejor, pero también he leído repetidamente lo complejo que es, y además, yo no hablo inglés. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, abrí la cuenta pero la dejé en stand by como hice en su día con Degiro.

      Pienso que para hacer compritas está genial, y más en días como ayer, pero no sé, eso de que no puedas poner precio limitado y se compre a como ellos digan...

      Lo del coste cero siempre me aleja de estos brokeres porque siempre me digo "a coste cero no puede ser, estos te la clavan por otro lado, seguro, si no de qué coño se mantienen?".

      Estuve a puntito de mandar una transferencia, pero cuando vi que através de un mediador extranjero pedían permiso a mi banco...me dio yuyu. Dicen que esas cosas son habituales y normales en este tipo de brokers pero yo pa eso soy mu cagón

      Eliminar
  19. Anónimo Primero al habla,
    Yo cambié la orden de MMM ayer a 132, no "repelo" tanto como PP, que si no se me pasará junio y no me entrará.
    Y si no entra, pues ya miraré alguna otra cosa, que el mercao está mu loco.
    En cuanto a lo que comenta Bataner el oro y la plata, me huele a mí (no me hagas mucho caso) que la plata sí que lleva iva, te pongas como te pongas.
    Hace un par de años lo estuve mirando, porque se ve que la plata estaba barata y había leído varios artículos al respecto que si era mejor invertir en plata, que si bla bla bla.
    Los pros eran: La plata es un bien que se usa para la industria y es fungible. Es decir, que no solo es como metal precioso, sino que en algunos procesos industriales se utiliza y se "desgasta", por tanto, la cantidad de plata en el mundo disminuye.
    El contra gordo es que al ser mas barata que el oro, ocupa mucho espacio. A lo mejor con 2000 pavos tienes una onza de oro (30 g) o dos lingotes de a kilo de plata (2000 g).
    En plan seguridad, una moneda la guardas en cualquier sitio (la puedes perder, claro), pero 2 lingotes de a kilo, ya me dirás tú dónde lo escondes en algún sitio discreto en casa. (suponiendo que lo guardas en casa, claro y no en algún bujero en el huerto)
    Bueno, pues el oro sube, pero la plata sigue igual o peor que cuando lo miré. Yo pensaba que subiría o que irían correlacionados, pero se ve que no.

    Edito: pues se ve que si que han subido las dos. La plata está estable desde julio del 20 que pegó subidón. El oro desde marzo del 21 va subiendo.

    Otra cosa a tener en cuenta: quizá no es momento de comprar, o mejor dicho, no es el mejor momento para comprar, ya que las cotizaciones están en dólares, no en euros. La época buena era cuando estaba el euro a 1.4 dolores.
    Pero eso ya es cosa de cada uno. Si se entiende que es un valo refugio, cualquier momento es bueno.

    Pero para particulares el mayor problema que veo es la (falta de) seguridad en la que vivimos en este país. Y si buscas otras opciones (vaults de esos, que compras metales preciosos y se supone que te lo guardan en suiza) al final si tienes poca cosa se te va el dinero en comisiones.

    Un sitio que yo usaba para mirar precios y que tienen cosas interesantes (está la cotización de oro y plata, y también venden y mandan a casa si te pilla lejos) es CMC. En google sale como "venta de oro cmc". En su momento miré varias cosas y esta es la que parecía estar mejor de precio. Yo compré unas monedas de plata para las arras de una boda que me encargaron, y la experiencia fue muy buena.

    Ya me contarás.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    El oro del moro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La densidad de la plata es 10.5 g/cm3, es decir, 1 kg ocupa más o menos el equivalente a una cajetilla de tabaco.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla
      ¿un 1kg solo una cajetilla de tabaco???
      Pues me han engañao como en las fotos de aliexpress, que parece un juguete o una piscina enorme y luego te llega la versión liliputiense!!
      ¿Y el oro es igual??
      Porque en las pelis los lingotes son bien gordos y majos. Ahora, que igual no son de un kilo, igual son de más.
      O sea, que mas o menos un lingote de un kilo de plata sería como un discoduro extraible de esos de 2-3 Tb aprox?
      No es por dar ideas ¿eh? ejem, ejem. Que yo voy por las 3 emes, no me queda pa plata.

      Jo, pues sí que es curioso, sí. Yo me imaginaba que serían como un pastel de esos ingleses rectangulares. Un palmo de largo y 4 dedos de alto.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Qué cosas aprende uno

      Eliminar
    3. El oro pesa bastante más que la plata; tiene una densidad de más de 19, así que la cajetilla de tabaco se nos va a casi 2 kg, y al precio que tiene hoy se nos va la broma a más de 100 k€ por ese lingotito...

      Eliminar
    4. La plata va con iva el oro no

      Eliminar
  20. Coño y ahora qué pasa en Mierdibex y Mierdilondon? Pos no habíamos quedao que hoy toca rebote...de gato espachurrao?

    ResponderEliminar
  21. Le están atizando a las enagases y las REEs de lo lindo hoy, y a mí con ellas, claro. Estamos aquí pa sufrir, si ya lo dijo Torrente... creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También habían subido bastante últimamente. A Redeia (nuevo nombre, molaba más Red Eléctrica) le tengo pensado dar un muerdo ya en julio si baja de 18, teniendo en cuenta el descuento de dividendo, y así me quito de delante la compra semestral de ING.

      Por cierto, hoy ya se nota el calorcillo; igual lo pasas mal estos próximos días.

      Eliminar
    2. Na, tampoco hace tanto calor. Y si aprieta me pongo a la sombra y solucionado.

      La libra se hunde y yo con ella, claro. Cagonlaputa...

      Eliminar
  22. Parece que REE ha cambiado el ticket, ahora,es RED

    ResponderEliminar
  23. Se nota que la cosa verdea pero menos
    no hay alegria en la corrala, todo son
    lamentos y juramentos, como yo lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal el bombardeo diario de noticias de ejjjpertos mundiales que viene una recesión sin precedentes, que ya no pensamos en cuánto vamos a ganar sino en cuánto vamos a perder.

      Es una manipulación bien orquestada para desplumar nos una vez más, la historia se repite.

      Aguantaremos o seremos esquilmados?

      La época del jijijaja acabó hace semanas, ahora llega la del buabuabuaaaaaa

      Eliminar
    2. En las crisis en cuando se forjan las IF de bajo coste.
      Aunque siempre se dice que hay que hacer inversiones periódicas, y hay estudios del coste de no estar invertido y de estar invertido, la verdad es que si por un casual consigues acertar con el timming de una bajada de las gordas puedes pegar un paso de gigante en la IF.
      Es lo que nos toca pensar, ¿se caerá el mundo y podremos recomprar a mitad de precio o no?

      Eliminar
  24. Buenas, si haceis carteras, cuanto mas miedo en el mercado mejor, cuanta mas euforia peor. Eso lo entiendo hasta yo que soy el mas torpe de la clase.

    ResponderEliminar
  25. Hasta en día de rebote como hoy MMM baja un 1%.
    Conclusión: será mía a no mucho tardar. Un -3% extra y cae

    Síganme para más análisis concienzudos

    ResponderEliminar
  26. PP esas 3Ms sabes que quieren hacer un espinof raro de esos, no? Mira que esos gañanes ya te la colaron con las güarner esas hace poco, me temo :-((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, qué spinof?
      Ni idea.

      Las Warner ya son mi mayor mojón en solo un par de meses o así. Ni tan mal😁

      Eliminar
    2. Hace tiempo leí algo de que a finales de este año más o menos planeaban un espinof o una escisión rara o algo así. Vamos, otros que quieren soltar lastre y desprenderse de algún muerto, fijo.

      Lo que no sé ahora es si en todos estos meses se habrán echado atrás (como naturgy por ejemplo) o si siguen adelante con el tema

      Eliminar
  27. Los "Roca negra" que algo (sólo algo) saben de inversiones paralizan sus compras yankees hasta el año que viene. Esto es serio señores, esta gente no da puntada sin hilo

    https://www.eldiario.es/economia/mayor-inversor-mundo-congela-ano-inversion-wall-street-tensiona-bolsa_1_9085599.amp.html


    Y los pobres pringadillos qué hacemos? Seguinos invirtiendo poco a poco o nos retiramos?

    ResponderEliminar
  28. El miedo de finalizar un contrato, y encontrarte con que te ofrecen seguir media jornada. Cobrando menos y currando más, claro. No vaya a ser que me empiece a ir bien.
    Bueno, aquí eso ya es realidad. El nuevo imbéci, digo director de zona quieren colgarse medallas y lo que no se puede hacer por un sitio, se hace por otro; exprimir el limón. Recursos inhumanos creativos, etc, etc. Y ojo, que en otras secciones de la empresa aquel trozo de "el año de la garrapata" (buscar en youtube) se va a quedar corto.

    Gracias al éxito de mis dos perlitas LDA y MAP y no vaya a ser que empiecen a interferir las emociones o el miedo, yo activé el piloto automático. Aportes mensuales a mi cartera de fondos y una fracción pequeña al picante de Emergentes... que en algunos casos es sumergentes, parece. Pero bueno. Mirar los horrores carteriles virtuales y físicos un par de veces al mes como máximo para ver qué es de ellos y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Querido tocayo, me ha costao captar el mensaje anterior. Yo es que de por sí soy de mente vaga y difusa.
      No acabo de entender si te la han metido doblada en el curro, o si es un miedo vital que tienes. Sea lo que sea, mal asunto. Mi total solidaridad. Lo de exprimir el limón lo suscribo con creces, y se juega con el miedo de que como la cosa está mu jodida ahí afuera, tienes que dar tu vida para alejar en lo posible la posibilidad de la patada en el culo. Cosa que, por experiencia, sé que se la dan a uno de todas formas.

      He buscado "el año de la garrapata" y resulta que es una peli. En youtube he visto un fragmento, que intuyo será lo que comentas. El de "vamos a venderlo todo". Yo ya conocía algo de esas técnicas de motivación quasi sectarias, y el rollo que se llevan los comerciales en algunos sectores. Recuerdo una peli del actor ese chungo de extrema izquierda (no me sé el nombre, nosotros en la cuadrilla lo llamamos "el niño melón" de otra peli que hizo), en el que era el mejor vendedor del mundo y se lió con una que pintaba payasos o algo así. Verás que estoy denso y mis neuronas se relacionan entre sí de forma caótica. (y no solo las neuronas si vieras mi mesa...)
      Pues ahí ya se veían algunas prácticas de venta que rallan en la psicopatía y el abuso. A los trabajadores de banca, si me leen, no les parecerá nada extraño.

      Fundamentalmente hay dos estilos de conseguir mercado.
      a) El estilo "Vodafone" (O telefónica, orange o como queráis llamar), extensas campañas publicitarias, subcontratando mataos para que te llamen a horas intespestivas, creando productos timo o con una promoción que se acaba a los tres meses y luego el hachazo!
      Esto produce buenos resultados a corto, y se mantienen mientras siga habiendo una cantidad de población elevada que aguante los timos.
      b) El estilo "pepephone". Buenos productos, buenos precios, buen servicio postventa, sin llamadas, con ofertas para los ya clientes, y con una clientela fiel que no se quiere ir, y mas si ha sido presa del estilo a)
      Por desgracia, los rendimientos de estas empresas no llegan a los del primer estilo.

      El decantarse por uno u otro depende de las empresas y de los directivos/empresarios. Pero esto es Ejjpania y prima el corto plazo que el largo. (el típico, "mañana, ya veremos")

      En cuanto a tus perlas, tranqui tronki, paciencia. De momento siguen dando buenos divis. Si estás a setas, tranquilo. Esperar otras oportunidades si no has completado posición.
      Y lo delos aportes mensuales, quizá la mejor decisión que pueda uno tomar. Y sobre todo, alejarse del mercado y mas en situaciones como estas. Yo lo predico y no lo hago. Como el médico que te dice que dejes de fumar mientras saborea un marlboro.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      La peli de la garrapata esa prefiero no verla o me pondré de mala ***tia

      Eliminar
    2. Crimen Ferpecto es la peli

      Eliminar
    3. Anónimo Primero,

      ¡Eso es!
      Lo he buscado en youtube y efectivamente es esa. Por el título no me sonaba, pero en youtube está la escena (creo) del principio, cuando hacen una especie de cursillo de técnico de ventas para grandes almacenes. Es de Alex de la Iglesia, y aunque le gusta llevar las cosas a un límite casi humorístico por lo extremo, no dudo que haya un transfondo real.
      El "niño melón" es Willy Toledo que dice eso en otra peli española, "El otro lado de la cama", donde ví por primera vez a la hija de marisol.

      Recuerdos de años felices cuando todavía iba al cine y encima a ver cine español. ¡con dos cojones! (la única condicion era que no saliera ni Resines ni Mini-conan. Si salían alguno de los dos, no iba al cine)

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    4. Tampoco quería dar muchos detalles, pero sí. Hay miedos que se tornan realidades y voy haciendo colección de logros; Volver a nacer, contrato de 1/2 jornada y gracias, covid-survivor, vamos, que llevo un par de añitos que estoy sembrado. Yo creo que sólo me falta que me deje la mujer que no tengo.

      Pensé en ponerme en valor y echar un órdago a la empresa, pero analizando friamente la situación es el típico mastodonte donde cualquier persona es casi irrelevante en términos operativos. En fin, son las cartas que me tocaron jugar aquí.

      El miedo a la ruina en bolsa... es un pellizco gordo, no voy a mentir. El global viene siendo 43% de mis ahorros. La única cosa rara que tengo que se pueda torcer de forma irreversible son las criptos, y estan como estan juas, juas, pero es la asignación al picante, a la cartera especulativa. Si el bitcoin o los mercados emergentes, china , asia, etc se van a 0, pues me joderá un huevo, pero financieramente el impacto es mínimo. Más impacto tiene pasar a cobrar la mitad de lo que cobraba antes :(

      Pero bueno, adaptarse, extraer conclusiones de la experiencia y a buscar otra cosa a ver si puedo compatibilizar.

      Eliminar
  29. Bueno pues ya palmo 9000 pavos desde los máximos de marzo/abril.

    Lo que viene a ser un "Pues sá'quedao mu buena tarde"

    MMM ya tontea con los 130 altos, está cae, no sé si hoy pero cae...si no retiro la orden antes😬

    ResponderEliminar
  30. Anónimo Primero al habla,
    Pues es ferdad, pues nada, ya pierdo dos pavos por acción.
    Me he lucío!
    Ya me pueden quitar la comisión ya, que incluso así pierdo pasta.

    ¡regalo envenenao!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Sarna con gusto no pica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero has comprado 3M insensato? ¿Pudiendo comprar mierdadirecta y royalmeil compras 3M que huele a muerto? No lo digo yo, creo que se lo oí a captur hace unos meses. A ver cual de las tres quiebra antes, ack ack

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,

      ¿¿¡¡y me lo dices ahora??!! Joer, que yo no tengo tuister de ese y no sé lo que va diciendo captur!
      Y encima estará sujeto al efecto PP cuando llegue a los 130. Estas alcanzan los 99 dolores fijo.

      ¡¡si llevo avisando de mis intenciones hace un montón de comentarios!!
      ¡y no me avisas que estaba tirando el dinero!

      Desde luego...

      Encima que ya no miro las LDA ni de reojillo, que te están subiendo a 1.22 y todo...

      ¡Que mala persona eres!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Voy a mirar un poco mas las Royalmail esas, a ver si llegan a 120 peniques.
      ¡vengansa!!

      Eliminar
    3. Creía que el mensaje era pa mi por lo que he puesto de que dudo de si quitar la orden pa MMM que creo que sí lo voy a hacer...

      Oye ya puestos, no te hace más ojitos TROW a 102/100 pavos?

      Es posible que quité MMM y ponga esa...hasta que algunos digáis que si es un truño, que si Captur ha dicho esto o aquello😬

      Eliminar
    4. Pero no será hoy que como buena manipulación de fin de semana toca rebote...
      Todas las de mi radar en verde excepto los sujetadores y bragas que se están poniendo a precio de mercadillo que es donde se venden las bragas más baratas. Vaaaamos Mariiiiiíaaaaa que me las quitan de las maaaaaanooooos!

      -3% en el premarket ese pa poner a Hanesbrand por debajo de 9'5.

      Buff, esta qué es chicharro o es oportunidad histórica? Hablado insensatos que tengo órdenes que poner mientras me duren las perras.

      Eliminar
    5. Anónimo Primero al habla,
      Lo estoy mirando en investing, y oye nostamál. Un per de risa. No sé qué pasa con lo de la ropa, porque estoy incluso en pérdidas con VF Corporation, y Kontoor y Target llevan una bajada bru-tal.
      ¿será que están muy endeudadas? ¿que las previsiones son que la gente no va a comprar ropa por la subida del ipc?
      Vete tú a saber. Si Captur dice algo al respecto, ya me decís, que me queda otra operación (supuestamente gratis, ya veremos) en ing para USA.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    6. Le podemos meter una orden a 9 o incluso a 8'75

      Así, a traición y sin vaselina

      Eliminar
  31. Pues sigue la cosa jodidilla; deben de andar los Yolos que no van a poder sentarse hasta las navidades.

    Por cierto, PP, ¿cómo lo está haciendo el Conde en comparación con los índices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, acabo de llegar de echarme dos tercios de 1906 con el cuñao y eso que llevo por delante, ni bolsa ni hostias.

      Ahora veo que todavía no entró las MMM. Ha dicho Captur que son un mojón? No le extraña, estás llevan un caminito de "puta madre". Van palmando la.mitad o así en los últimos años...bajista total, en fin.

      El Conde, un matao, un inútil integral, mientras su antiguo discípulo dobla lo invertido o incluso más, este gañán va acorde a las bajada de estos días, osea que no copia las subidas pero sí las bajadas. Menudo lumbreras.

      Llegué a ver +750 hace muy poquito y ahora sólo veo +200 que mañana o pasao en cuanto se actualice será menos. Este se pone rojo otra vez que es su hábitat natural, la mediocridad

      Eliminar
    2. Me entran dudas con MMM, a lo que ha dicho Furacu del spinoff ese que planean pa soltar lastre, que el gringo Captur (nuestro gurú por esas tierras) haya dicho algo negativo de sus dividendos, lo que leo de que les va a caer unas demandas de la hostia por no sé qué de unos tapones para los oídos que fueron defectuosos. Y que si te fijas en su recorrido de los últimos 5 años en que tó quisqui ganó y estas acumulan un -40% en esos años... Normal que haya leído en algún foro que hay mejores opciones ahora que MMM.
      Aderézalo todo con el Invierno ese que ya está asomando y que le queda tralla pa'bajo o que los Blackrock (los mayores inversores del mundo mundial) se retiran de las inversiones por 1 año, no sé yo pero me da que habría que guardar liquidez y quedarse fuera mirando...

      Creo que voy a quitar la orden y ya veremos.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,

      ¡quítala, quítala! que solo me falta el efecto PP para no dormir en tres semanas!

      ¡Pero si estaba en oro verde superchachi piruli megamax de Eldividendo!!!
      (Bueno... la ficha es de 2015 y entonces estaba a 140)
      ¡Pero da igual! ¿acaso no conocéis escoch brite? ¡yo no puedo estar sin él!
      o los post-its de kellogs! ¡si hasta tienen un centro de innovación superguay que te mueres en Madriz!

      No pueden hundirse! ¡exijo responsabilitis! ¡Garzón, Belarra, Yolandita, a mí!!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      10 de abril de 1912. Puerto de Southampton.UK
      -Viajero: "¿Y dice usted que este barco no se puede hundir?"
      -Anónimo Primero: "Efectivamente caballero, última tecnología en acero. Doble casco, potenciómetro y luces led. Completamente insumergible. IN-SU-MER-GEI-BOL"

      Eliminar
    4. Siempre la puedo cambiar a 125😬
      Por cierto qué buena película esa que has puesto al final: la conversación entre Ozores y Pajares en Los Liantes

      Eliminar
  32. Yo meto orden a basf.
    Por ahora ha cogido el honor de mojón de oro Philips, y eso que he hecho una recompra a la baja, pero ya me rojea casi un 30%, así que del primer paquete le palmare un 40%.

    Mi cartera también ha bajado desde máximos, pero desde mediados del año pasado ha subido, así que todo va bien. A ver como termina

    ResponderEliminar
  33. Yo lo del espinof lo decía por PP y su orden de compra flotante, pero luego leí al Kamarrada decir que él ya se las compró y les perdía algo y por eso le eché la bulla, juas juas. Estoy yo pa hablar :-P

    ResponderEliminar
  34. PP, decías más arriba de TROW y Capturando, pues ha dicho hoy que le parece una de las mejores oportunidades que hay hoy. Suponqo que tú lo habrás visto, pero a la cueva del Kamarada (y a la aldea de los pitufos) el Tuister no llega, por eso lo pongo.

    Hablando de espinos de esos, dentro de nada le toca a Glaxosmithkline, que dará una acción de Haleon por cada una de GSK que tengamos. Hasta ahí vamos bien. Lo malo es que luego, para hacer que el valor de la acción de GSK no varíe, va a disminuir el número de acciones, así que probablemente nos vamos a quedar con un número "feo" (dependiendo de la RPD que le quede igual compro alguna más para dejarlo en un múltiplo de 5). Con la empresa nueva no sé lo que voy a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va no lo ví, de todas formas hoy se escapó.
      La que ya ha caído a 128 y pico ha sido MMM, menos mal que quité la orden a tiempo 😁

      Eliminar
    2. Actualizado (es un decir porque los fondos van con retraso de al menos 2 días) y el Conde ya está semirrojo. Todavía verdea un cero coma ná. 10€, cuando hace poco era +750.

      Madre mía qué inútil, por qué cojones sigo con ese perdedor?

      Aviso a navegantes: pongo orden que ya veremos si es fija o discontínua😬 para TROW a 102. La iba a poner a 100 pero no he querido bajar tanto. Ha de caer un 5% que eso no es ná. Pero no será hoy.

      Por cierto las Lyondelbasell esas ya va por 89$ o así. Los que trincásteis solo por el divi extra, os lo habéis comido enterito, como yo todas las ganancias de este año...y lo que queda.

      Me da a mí que vamos a rememorar aquellos años en los que hablábamos del monedero en -30 o -40%. Lo jodido es que ahora eso son muchos miles.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla (bueno, al grito)

      ¡¡¡¡¡128!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ...........................................________........................
      ....................................,.-‘”...................``~.,..................
      .............................,.-”...................................“-.,............
      .........................,/...............................................”:,........
      .....................,?......................................................\,.....
      .................../...........................................................,}....
      ................./......................................................,:`^`..}....
      .............../...................................................,:”........./.....
      ..............?.....__.........................................:`.........../.....
      ............./__.(.....“~-,_..............................,:`........../........
      .........../(_....”~,_........“~,_....................,:`........_/...........
      ..........{.._$;_......”=,_.......“-,_.......,.-~-,},.~”;/....}...........
      ...........((.....*~_.......”=-._......“;,,./`..../”............../............
      ...,,,___.\`~,......“~.,....................`.....}............../.............
      ............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-”...............
      ............/.`~,......`-...............................\....../\...................
      ..............\`~.*-,.....................................|,./.....\,__...........
      ,,_..........}.>-._\...................................|..............`=~-,....
      .....`=~-,_\_......`\,.................................\........................
      ...................`=~-,,.\,...............................\.......................
      ................................`:,,...........................`\..............__..
      .....................................`=-,...................,%`>--==``.......
      ........................................_\..........._,-%.......`\...............

      A ver cómo queda
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    4. Brillante, el que lo vea desde el móvil que lo ponga en horizontal

      Eliminar
    5. Anónimo Primero al habla,
      A ver, que me lo he copiao de internete, que no me he pasao horas con los puntitos y la rayitas.
      Pero sí, refleja mi situación mental ahora mesmo.
      Cagontó, si me faltaban aun casi 15 días pa final de mes...

      En fin,
      A lo hesho, pesho.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  35. hoy dicen que es el dia de las horas brujas y velas negras asi que quieto por si acaso

    ResponderEliminar
  36. Buenas

    Lo primero dar animos al Anonimo 2 que por ahi arriba decia que le habian reducido la jornada laboral a la mitad. Espero que pronto la situacion revierta, o como tu dices te salga o encuentres otro curro.

    Sobre la bolsa y los excels, miedito da mirararlos. Bueno todos no. En le mio de mis dividendos previstos para 2022 ya pasa de los 300 euros/mes brutos a cobrar, si no se produce una hecatombe y empiezan a reducir dividendos las empresas. Era un de los objetivos que me puse cuando empece en esto del buyandhold, va hacer ahora 5 años. Siguiente escalon los 500 euros brutos/mes.

    Liquidez tengo para salir a comprar, pero que compro??? Estoy mirando ampliar LYB, ampliar DUK y ADP, (que las tengo rezagadas pero aun verdean mucho), o directamente pillar mas JNJ PG KO... No se, de momento pa matar el gusanillo voy ampliando el ETF World y el ETF SP500, que son de compra gratuita en Dgiro.

    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, la gente dice que ya no hay que fijarse en el PER como antaño pero esas 3 que has puesto (JNJ, PG, KO) y que todos queremos, yo las veo supercaras con PER a veintitantos.
      Vale que han bajado un güevo, como todas, pero por PER yo las veo caras

      Eliminar
  37. Se confirma que finalmente Iberdrola pagará el dividendo extra (anteriormente conocido como prima de asistencia).

    ResponderEliminar
  38. PP, me sale una frikinotisia en el móvil sobre los de HBeO que ahora quieren sacar una secuela de juego de tronos. Esto me suena a que todo eso de las precuelas no va a ningún lado y quieren hacer caja con algo como sea. Es que a eso de una precuela con unos maromos raros con unos pelucones rubios grotescos no le veo yo mucho recorrido, y si incluso yo no se lo veo, los productores que sabrán del tema estarán que fuman en pipa, claro.

    Ahora bien, con la chapuza que hicieron al final de la serie donde no dejaron títere con cabeza (literal) pues muchas opciones no tienen, no. En el artículo hablan de una secuela con el Jon Esnou, que fue de los pocos que salvó el culo y como el actor no debe de haberse comido una rosca desde que acabó la serie seguro que está encantado, juas juas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también la leí.
      Yo tengo fe en todo lo basado en Juego de Tronos y que será un éxito para HBO, al igual que confío en lo que van a sacar del mundo Tolkien (El Señor de los anillos) en Amazon y también será un éxito.

      Semos muchos frikis y muchos flipaos de los mundos imaginarios de hechicería, dragones...y tías buenas con espadas y arcos.

      A ver si Warner despega porque ya le pierdo casi la mitad. Como futurólogo no me gano el sueldo, no😁

      Eliminar
  39. Meto 25 €urazos más al Bitcoin.
    TudeMun
    XD

    ResponderEliminar
  40. No me canso de repetir que hay que mandar a la puta mierda a todo SUBNORMAL que nos habla de la IF, de guardar para el futuro, de ser lonchafinista y de vivir ahora como un ermitaño para disfrutar de una vejez de puta madre.
    Es que el PAYASO este te vende que él no te habla de jubilarte con 60/70 sino con 40/45, y que merece mucho la pena sacrificar tu juventud persiguiendo ese Nirvana de la IF.

    Bueno, acaban de llamar a mi mujer la hija de una pareja de ancianos adorables a los que va 3 horas al día por lo de la Ley de la dependencia. La quieren como a una más de la familia y por eso la han llamado...
    Ayer su querido nieto DE 29 AÑOS, con un futuro brillante porque era arquitecto, iba tranquilamente en su coche dirección Madrid por la autovía cuando de repente al pasar por debajo de un paso elevado, se precipita un coche y le cae encima y muere en el acto, el otro conductor de 24 años en estado crítico. Ni en Hollywood...

    Qué posibilidades hay de que te caiga un puto coche encima del tuyo?

    Luego acompañaré a mi mujer al tanatorio a dar el pésame a esa familia.

    Aquí os dejo el enlace de la surrealista noticia.

    https://www.elperiodicoextremadura.com/caceres/2022/06/19/muere-conductor-29-anos-caerle-67423067.html



    Vivamos la puta vida, vivamos el presente lo mejor que podamos y mandemos a la mierda al SUBNORMAL que nos quiera vender (y ya de paso colocamos cursito) la puta IF de los cojones.

    Creo que han mandado un psicólogo para hablar con los pobres abuelos...

    ResponderEliminar
  41. vaya putada, a veces la vida tiene esas circunstancias incomprensibles
    lo que dices pp vivir el dia a dia lo mejor que se pueda con la gente que quieres

    ResponderEliminar
  42. Joer menuda historia. Se le cayó un coche encima, tremendo :-((

    ResponderEliminar
  43. Bueno a tomar por culo PSOE
    Ya sabes lo que te espera
    Perro Sánchez, ahora no la cages PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alerta antifascista. Mañana seguro que sale Concha a quemar contenedores.

      Eliminar
  44. Si si, ya salí anoche, con la alerta antifascista jajaja
    Es increíble el revolcón que les hemos dado! 👏👏👏👏
    Los andaluces somos más listos de lo que parece.
    A ver si de una vez se termina con esa imagen de analfabetos muertos de hambre que la izquierda quiere dar de nosotros.

    Ahora a ver si aprende el resto de España y dejamos a Pedro con sus indepes y sus Bildu...

    Muy contenta que estoy, amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sólo queda que en Ejjjtremadura os copiemos y saquemos al gañán sociata de la poltrona.
      En Ejjjpaña creo que ya están sentenciados y por eso temo, una vez más, por mi bendita tierra en la que hay tanto chupaor y estómago agradecido que seremos los únicos con gobiennno sociata mientras el PP navega por Moncloa. Si ya estamos hundidos imagínate siendo los únicos "progres"

      Eliminar
  45. PP a mi lo del PER me suena a peonadas y paros, que tanto se estira por esta Estremaura nuestra. En el principio de mi periplo buyandholero lo miraba,... ahora ya soy de los que paso, jejeej.
    Como buen español acabo de presentar mi IRPF, que me sale a pagar. Desde aqui dar las gracias, como todos los años, a la pareja de Invirtiendopocoapoco por su manual para rellenarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cada vez se mira menos eso, incluso se dice que es algo caduco. Yo esto no lo sé, pero me siento más cómodo trincando cosas a PER por debajo de 20 si puede ser.

      Eliminar
  46. Pues chico, a ver si espabilais los extremeños. Aquí es que yo solo conozco gente que ha votado a Juanma.
    Una amiga que estuvo en un colegio de un barrio de lo peor de Sevilla, en el polígono de San Pablo profundo, me cuenta que allí también ganó el PP.
    Se ve que la gente ya,se ha dado cuenta de lo que son la calaña pode.ita y secuaces.

    Que poco le queda a Pedro, amiguitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si en Plasencia hace años que gana el PP y por mayoría absoluta, pero luego llegan los pueblos, los apesebraos con el PER y los subsidios, los de Mérida (cuidad funcionaria por excelencia donde está colocado medio PSOE y afines (es que 40 años de chupadas dan para mucho) y ya sabemos quiénes ganan....los que necesitan que Ejjjtremadura siga aborregada y con miedo a que los peperos nos quiten el PER (aquí se le tenía mucho miedo a Fraga porque se le atribuye no sé qué frase de que quería vernos con alpargatas o algo así, y se piensan que eso sigue vigente).

      Y claro en feudo sociata, que Plasencia sea pepera, pues así nos tienen desde Mérida....abandonaos a nuestra suerte.

      A ver si despertamos de una puta vez y recordamos que "Roma no paga traidores", cuando echemos al Perro y esos hijoslagranputa separatas y etarras que le pusieron en Moncloa a costa de destruir España.

      Por cierto hoy nos han pagado la prima esa de Iberdrola, a mí 1,70€. Mira tú qué bien, pa un botellín de Mahou

      Hoy creo que no hay Yankilandia

      Eliminar
    2. Pues ya sabes, PP:
      Independentzia
      Plasencia askatuta!

      O si no, pedir la anexión a Salamanca.

      Eliminar
  47. En todas las partes cuecen
    Habas y en mi casa a calderadas,
    Yo en un lado tengo a un payaso y en el otro a un Borbón digo a un barbon,
    Tal para cual.

    ResponderEliminar
  48. Lo peor es que los "hijoslagranputa separatas" llevan dominando el tablero político español desde hace décadas, muuuuchos años, muchas legislaturas de uno y otro bando vendidos a los mismos. Antes mi sillón, que el beneficio común.

    ResponderEliminar
  49. TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC.

    ResponderEliminar
  50. ¿Habéis visto el vídeo que ha subido hoy Gregorio?

    ResponderEliminar
  51. Bueno pues otra vez los 4 cabrones que manejan el cotarro lanzaron las redes y esperaron a los pececillos...
    Ayer tocaba rebotito, Yankilandia pa'rriba, Europa pa'rriba, incluso las criptomonedas pa'rriba. Tó quisqui a comprar que ya nos vamos al verde...y llega hoy, y toma hostia de nuevo!. Tó rojo otra vez, el Bitcoin otra vez a perder los 20000$, Mierdibex de chiste, Mierdilondon ni te cuento...y supongo que Yankilandia abrirá en rojo

    Los pececillos caímos en la red.

    Mis órdenes para TROW a 102 y MMM a 125 están algo lejos...pero no tanto

    Advertencia: Esto es un medicamento, no lo usé sin la supervisión de un médico...digooooo Estas órdenes no se tomen como punto de entrada, seguramente serán cambiadas en breve😬

    ResponderEliminar
  52. Si lo vi ayer. Gregorio es muy ibex, ya lo sabemos.
    Y a lo mejor lleva razon, comprar a estos precios no está mal.
    El problema lo tenemos los q compramos hace unos años, cuando estaba en 10000 o más.
    Que por muchos divis q hayamos cobrado aun tenemos perdidas gordisimas.
    Pero claro, uno empieza cuando empieza, ese factor no se escoge!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pensando en aprovechar el descuento del dividendo de RED o de Endesa y hacer el día uno la compra semestral de ING.
      Y me tocará ampliar también Iberdrola y ACS en el dividendo opción.

      Eliminar
    2. Yo no veo vídeos más que de series y películas (es en serio, no es una pose de malote "Yo paso de bolsa"😁). El día que pierda mi valioso tiempo en ver vídeos/newsletter de inversiones y otras cosas tan "divertidas", mejor que me corté el cuello directamente porque entonces SÍ SERÉ UN TRISTE😬

      En bolsa patria sí que me entran ganas de ampliar muchas veces, pero luego se me.pada la flipá... aún así, siempre que tengo ocasión de elegir acciones en lugar del dividendo, lo hago. Creo que a día de hoy ACS e Iberdrola todavía hacen script. Incluso del mojón Vodafone también he elegido acciones para el próximo pago en agosto. Repsol ya no hace script sino también serían acciones...como siempre.

      Fíjate que ojalá en Gringolandia tuviéramos esa opción, trincaría todas las acciones posibles, incluso de todos mis mojones.

      Eliminar
  53. Anónimo Primero al habla,
    Pues yo de hace un par de años a esta parte, por lo general cojo la pasta, y luego ya me la gastaré en lo que me dé la gana.
    Viendo el panorama, casi todas las veces que he hecho script por ahorrarme el 19% fiscal luego me ha salido rana y he perdido mas que eso. (SAN; BBVA; TEL)
    Con el único que ha salido medio bien fue con iberdrola.
    Si al fin y al cabo tampoco tengo tanta pasta invertida como para ir pendiente de si ese 19% luego repercute o no repercute tanto. Pelas al bolsillo y luego ya compraré cuando, como y lo que me apetezca. O me lo gasto en abono p´al musgo premium.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo antes ampliaba y redondeaba derechos pero ahora estoy con KAI, los papelitos que se los quede otro, prefiero el metálico. Había leído una explicación a esto, pero no recuerdo dónde (era un blog de los de la parte derecha) y la verdad es que ahora mismo no sabría explicarlo, pero me dije a partir de ahora dinero pal bolsillo. Ya veis que soy de análisis fácil... Así me va en bolsa.... :(

      Eliminar
  54. Yo en SAN, IBER y TELF, me estoy quedando con los papelitos que me corresponden, y asi seguire un tiempo. Para agosto lei por ahi que IBER va a dar 27 cts/accion.Por cierto Dgiro no me ha soltado aun los 0.005 cts pa mi cafe jejeje

    Vaya caida hoy MO, segun leo en el tuiter, porque la FDA ordenará que los cigarrillos electrónicos Juul sean retirados del mercado USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario anterior es mio. No se como he salido de anonimo.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      ¿Alguna razón por la que quedarse los papeles? ¿confianza en que va a subir? ¿esperanza de disminuir el precio medio de compra? ¿tema fiscal?
      Por ver otras opiniones a las mías en plan "mas vale pájaro en mano"

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  55. A ver, no es si siempre o no nunca. Quedarse los papeles es como comprar un 19% más barato del precio al que está (por el efecto fiscal) y sin pagar comisión al broker. Si la empresa te gusta y el precio está más o menos correcto lo lógico es quedarselos. Si crees que la cagaste comprando esa empresa o la ves muy cara, lo lógico es trincar la pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí no hay lógica ninguna (por si no os habíais dao cuenta) y trincar siempre los papelitos me han hecho bajar el precio medio tanto, tanto que compras de mierda como ACS a 28 y pico ahora están en verde con un precio medio de 21 y algo.

      Independientemente del precio a que estén. Siempre amplíe Iberdrola a precios desorbitados como están los últimos años y las mías están por debajo de 4€

      Por cierto puse orden a MO a 40 aunque la noticia esa de los vapeadores que dice Rejano sea superperjudicial y la empresa se hunda.

      Ya véis lógica ninguna (por si no os habíais dao cuenta)

      Eliminar
  56. Yo sí quiero papelitos, pero de
    Esos que traen 20, 50, o 100€
    Los demás no me interesan
    Y si son del Ibex menos,
    En cuanto a leer a los gurús
    Paso , no leo a ninguno, es perder el tiempo y llenarte la
    Cabeza de pájaros,
    Como dice Captur ,comprar
    Buenas empresas y dividendos
    Crecientes, ese es el camino.
    Y claro en USA.
    Todo lo demás BASURA.










































    ResponderEliminar
  57. Una aclaración lo de basura
    Lo digo yo no Captur eh,
    No vayamos a liarla jjj.
    Yo solo se que mi cartera
    Sigue verde pero gracia a USA
    Y eso que se ha pegado un buen bajón, todo lo demás
    Está en rojo puton y yo es lo que veo , así que seguiremos
    Con el plan, ya me quite de
    London y en cuanto pueda
    Del Ibex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, LW, hay que confiar más en España. Si con la panda de amebas y paramecios que tenemos al mando no nos hemos ido ya al garete, imagínate lo que puede ser el día que gobiernen, ya no vamos a pedir mucho, unos que sean solamente subnormales...

      Espain tu de Mun. ¿Te lo vas a perder?

      Eliminar
  58. Que más quisiera yo, pero no
    Puedo, un indicativo que lleva
    7 años en el 8 mil no me produce confianza,
    Y cuando el Ibex este en la
    Luna donde estará USA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo LW, sabes y se te da la razón, no hay más que ver que a la bolsa patria la llamo Mierdibex y otros Chicharribex, Españistán, etc, etc, pero siempre mezclas los Rolex y las setas. Acaso no has trincao unos dividendos que ya quisieran tus gringas?

      Para qué quieres que valgan tanto si en teoría no vas a vender y entraste en ellas por los divis?
      En 1 mes Enagas y REE van a soltar un dividendaco que en mi caso superará el 30% de lo invertido en Enagas y el veintitantos en REE. Y eso que hasta el 2018 seguía metiendo pasta en ellas, si no el porcentaje sería mucho mayor.

      Busca en tus gringas a ver cuántas superan el 20% de lo invertido, a mí en casi todas las patrias que tengo excepto Merlín y Cie

      Eliminar
  59. Querido PP, mi problema es
    Que lo quiero todo, quiero
    Rolex y quiero setas, y me quedaría con un poco en el
    Ibex si habría otro gobierno,
    Con este no quiero nada.

    ResponderEliminar
  60. Pues yo trinco la pasta siempre! Es lo que me interesa, la paguita, y si tengo que comprar por supuesto USA.
    Es que un índice que compré cuando estaba a más de 10000 y que lleva 7 u 8 años en 8000 deja mucho que desear.
    PP yo con dividendos brutos aún le pierdo al ibex una pasta después de casi 8 años!
    Y ya cobro de divis USA más que patrios, teniendo menos dinero invertido!
    Y eso que he vendido algo a perdidas para compensar!
    Solo a las SAN les pierdo el 50%.....

    Lo que hay amiguitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué te habrá pasado o qué precios tienes. Los míos están ahí publicados en la pestaña Mi caminito y sabéis que muchas compras fueron a precios malísimos y que siempre en todos estos años hay que sumarle los script en las acciones que los daban...y con la que está cayendo, con el hostiazo que llevamos acumulado y con todo lo mierda que es el Mierdibex estos años que no pasa de 8000 puntos, aún ahora en directo y con el día oooootra vez rojo le gano 1600 pavos brutos al Mierdibex. Las acciones que componen ahora la parte patria ya me ha dado 5000 pavos netos (ojo netos) y los script han sido hasta ahora 94 acciones de Iberdrola, 64 de Repsol y 21 de Acs.

      Pero encima habría que sumar los 1350 netos que han salido de las ventas patrias y los 1750 pavos que me dieron esas acciones en divis (+ algunas acciones en script de Abertis y Telefónica que fue la única venta en rojo).

      Para mí esto es un éxito y ahora llega julio y otros 500 pavos a sumar a esos 5000 que ya me han dao.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Con las San estoy mas jodido que Concha, a precio de hoy llevo un -58%.
      Desde 2016, que es cuando llevo el registro bien hecho, le he sacado un 11% en dividendos (total desde 2016, no anual)
      Inicié la compra a 10.5 euros la acción, y me hinché a pedir papelitos todos los años, hasta que llegó a un precio medio de 6,5 y luego ya solo pedí pasta
      Ahora está a 2,73, voy a ver si me sale lo mismo que en la excel
      2.73-6.5=-3.77
      -3.77/6.5=-58%
      Clavao.

      Tendría que multiplicar su cotización por dos para no perder pasta. Con que lo vea llegar a 5 antes de palmarla, ya estaría contento.

      Las bbvases y las timofonica no quiero ni mirarlo.

      Y las 3M nuevas, porque las tengo recientes y me acuerdo, que si no, tampoco las miraría.
      ¡¡no quiero mirar nada!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Ojos que no ven... m**rda que chafas

      Eliminar
  61. Igual el secreto de "mi éxito" es tan simple como haber cogido todos esos script y por eso aún sigo verde, qué sabemos acá.

    Pero lo digo una y otra vez, lo repetiré las veces que haga falta:

    "A mis yankees les pido no que me mejoren los divis patrios, que ME LOS IGUALEN"

    ResponderEliminar
  62. Mis precios:
    SAN 6,237
    MAP 2,47
    TEF 7,744
    ENG 23,385
    EBRO 18,93
    Esta son mis joyas ibex. No compro desde 2018, ya tengo bastantes.
    No he ampliado nada en las caídas ni he cogido papelitos nunca.
    Ampliar cosas que no te convencen y que ya llevas muchas no sé...
    Solo espero que se pongan verdes para largarlas.
    NTGY la vendi con plusvalías y BME también.
    La cartera USA, aún con las caídas la tengo bien verde, y este año cobraré más divis que de la patria.

    Veréis que no hay trampa ni cartón.
    El ibex es una mierda amiguitos!

    ResponderEliminar
  63. Me he olvidado las ACS 36,95 ITX 27,55 MRL 10,84
    En fin, joyitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco compro desde el 2018, si es que coincidimos más o menos en el salto a Yankilandia que para eso nos conocimos en este santo (o maldito😬) blog. Y mis precios son muy parecidos a los tuyos...y perras tienes que haber trincado muchas de tus patrias seguro, más que yo si además de tener más guita invertida, no pillas papelitos como yo.

      Por qué estás rojeando y yo de momento no (aunque visto lo visto no falte mucho)?, pues debe ser esas Santanderes que dices son muchas y te están lastrando a base de bien o Telefónica que es una puta mierda de la que yo me salí con un -30% y encima dando gracias. Pero el resto supongo que te han dao buenas setas

      Eliminar
    2. Qué coño estoy peor que tú, de todos los precios que has puesto solo te mejoro en acs que gracias a los papelitos lo bajé de 28 y pico a los 19'83 de ahora

      Pero el resto de las que coinciden contigo son mucho peores:

      MAP 2'67
      ENA 24'08
      EBRO 18'02
      MERLIN 12'06

      Conclusión: soy un genio de las finanzas porque con esas putas mierdas de precios verdeo (No tendrá que ver el increíble precio de 3'95 de Iberdrola 😁?)

      Eliminar
    3. Mi trio calavera: MAP 2,57 - SAN 5,81 - TEF 7,1. Al Ibex ahora mismo le pierdo un 7.20% (Todos datos sin contar div). Mi olivar sigue en verde, por poco, gracias a Yankilandia.
      Como yo estoy aqui por la paguita, el mejor numero de todo mi excel son los 13.000 euros brutos en ingresos pasivos (div + alguna plusvalia por venta) que he sacado en estos casi 5 años que llevo de buyandholero. Y que por supuesto he reinvertido en olivos. A por los siguientes 2 millones de pesetas!!!!

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      ¡Psé! ¡eso no´s ná!
      Agárrame el cubata.

      Mira que no quería hacerlo que me pongo de mala uva, pero en fin, si hay que sacar a los esqueletos para quitarles el polvo y volverlos a meter, se sacan y en paz. Lo consideraré una forma de liberación mental.

      Precios medios tras papelitos, splistings y fusiones
      SAN 6.5
      CAIXABANK 3712.72 (y no es un error)
      BBVA 8.08
      IBERDROLA (con el canje de renovables me salió a 17,5 la acción de inicio) ahora la tengo a 4.59. Menos mal, no todo puede ser rojo.
      TEL 6.62
      ENAGAS 23.9
      TEVA 28.09€ al cambio de cada transacción
      ATyT 25.06€ " "
      TILRAY 4.9€ " "
      NIO 48.38€ " "
      CANADIAN SOLAR 48.47€ " "
      COINBASE 287,08 " "
      Y paro que me da la risa tonta y el que tengo enfrente la mesa no sabe si río o lloro.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      La de tiempo que no escribía las " " en un listado.
      ¡Qué recuerdos de mi Olivetti Lettera 35 "full metal"!
      ¡Así se forjaron esos brazos musculados y masculinos!

      Eliminar
    5. Ehhhh, eso no vale eso es trampa, aquí solo estamos hablando de la piel de toro.

      Si quieres te pongo mis Warner a -43% o mis KHC a -34 o esas GEO a -25.

      O las TROW tan famosas a -14%

      Eliminar
    6. Anónimo Primero al habla,
      Es que ya que me he puesto a sacar huesos y cráneos, me he venido arriba y ya me he lanzao y lo he metío todo. Me he dejao también las GEO pero es que me caían las lágrimas y no he podíó salir.
      Una vez se saca la basura, se saca toa.

      Y ojito, que si la cosa viene mal, me parece que tendré huesos para caldo para varios años. No solo de musgo vive el hombre.

      Por cierto, ayer hice todos los trámites para que me manden (a ver si este año sí, que el año pasao ni me acuerdo si llegó. Igual los churumbeles arrancaros los paquetes de arroz del cartero y no me dijeron nada, los malandrines. Por eso no se les marcaban las costillas como es habitual) los arroces y las pastas de Ebro.

      En google encontré una página con los trámites. si alguien quiere hacerlo y no se aclara, que me pregunte.
      Con los melones y las sandías a 17 euros como decía el rufián (que he visto que PP se la ha hecho amigo ;-P) no está la cosa para despreciar un par de kilos de arroz, espaguetis o lo que sea. ¡Que soy propietario leñe!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    7. Cai 'cacer pa que te manden los arroces?

      Eliminar
    8. Es el regalo de la junta de accionistas; hay que votar y enviar el justificante, pero por lo que vi es algo coñazo el proceso (no basta enviar un simple emilio). Hay que descargar, imprimir, firmar, escanear y enviar por email o bien físicamente el documento firmado. (Al menos eso recuerdo del año pasado, no sé si lo habrán simplificado).

      Mejor que te cuente el Kamarada, que lo sabe mejor.

      Eliminar
    9. Anónimo Primero al habla,

      Yo encontré cómo hacerlo en el foro "invertirenbolsa.info", si en google pones "obsequio junta accionistas ebro foods" te sale en uno de los resultados. Hay que ir a la última página del foro "7532-regalos-en-las-juntas-de-accionistas" que ahora mismo está por la 135.
      A ver, yo lo voy a explicar igual, pero por si alguien se lía y quiere ir a la "fuente".
      No sé si estoy metiendo en un lío a PP si pongo urls, pero considero que es necesario, aunque las pondré con espacios y esas cosas.
      Cosas que vamos a necesitar:
      1) DNI escaneado o en fotos. Tanto por la derecha como por la izquierda.
      2) Tarjeta de asistencia. En ing se descarga desde el apartado de mi cartera, consultar, eventos financieros. Entras en el evento de la convocatoria y a la derecha (creo recordar) sale un pdf. Hay que guardarlo.
      3) lo más importante: tener certificado digital. Si no es así, no se puede votar online. En el caso de no tener el certificado, al final explicaré cómo ponen en el foro este que hay que hacerlo. No hay que dar ese nutritivo arroz por perdido nunca. ¡never!

      Lo tenemos todo en nuestro pc (o móvil). Yo lo he hecho desde el pc. Si tienes la posibilidad, IMPRIME la tarjeta de asistencia y FIRMALA. No hace falta firmar donde te dicen, ni delegar en nadie, ni meter las crucecitas en las casillas. Firma en un rincón, que se vea y ya está. ¿Es absolutamente necesario? Pues no, hay gente que dice que sin firmar le ha valido otros años.Si no tienes posibilidad de imprimirlo, firmarlo y escanearlo de nuevo (o hacerle foto), mira a ver de hacer un garabato con el adobe, o no lo firmes y en paz. Si no es válido en teoría te avisarán.

      Ok, ya lo tenemos todo, certificado digital, tarjeta asistencia y dni.
      El proceso es:
      1) Me doy de alta en el sistema de votación a distancia de EBRO. Meto mis datos, mi número de acciones, adjunto el dni, adjunto la tarjeta de asistencia, y pongo un email de contacto.
      2) Me mandan un email para que les cofirme el email de contacto. Se confirma.
      3) Te mandan un email para decirte que van a revisar los datos. Que te esperes. (a mi me tardaron pocos minutos, pero no sé si es un proceso electrónico o hay alguien revisando cosas. Si es manual imagino que no estará nadie un sábado a las 7 de la tarde mirando dnis en las oficinas de Ebro, así que igual contestan el lunes)
      4) Te mandan otro email para decirte que oquei maquei. y que ya puedes entrar en la plataforma para votar. Adjuntan enlace.
      5) Votas, o delegas, o lo que sea.
      6) Te llega un email con tus votos. Si puedes lo imprimes o lo guardas en pdf.
      7) Envías un email a la oficina del accionista adjuntando el email (yo lo reenvié y así no tuve que adjuntar nada) y das tu dirección y solicitas que te manden el obsequio.

      Y ahora al detalle:

      Eliminar
    10. sigue de antes:
      1) Darse de alta en el sistema
      Ojito que resulta que hay como dos cosas en las que te puedes dar de alta, una especie de foro de accionistas, y luego el sistema de voto a distancia. Por error yo me dí de alta en el que no tocaba. Por suerte a mas gente le pasó y en el foro este de invertir en bolsa pusieron el enlace bueno. Y menos mal, porque en la web de Ebro estuve dando vueltas y no encontré dónde se hacían las cosas.

      El enlace bueno para darse de alta es este:
      achetepese dos puntos barra barra ebrofoods-votoelectronico.juntadeaccionistas.es/es

      Ahí rellenas el formulario y adjuntais dni y tarjeta asistencia. Veréis que os piden la tarjeta firmada. Hay quien dice que sin firmar no pasa nada. Como hay un paso de verificación, creo que os avisarían si no la mandáis firmada y es obligatorio.

      2)3)4)5)6) lo que ya os he puesto

      7) El email a donde tenéis que reenviar el justificante de voto, o adjuntar el justificante impreso y escaneado, o como mejor os vaya, es este:
      oficinadelaccionista@ebrofoods.es
      Y en el email os identificáis, dais la dirección y solicitais el obsequio. Yo pedí que confirmaran la recepción del mismo y me contestaron que les había llegado (el email)

      el obsequio lo mandan en septiembre, tenerlo en cuenta. Para evitar devoluciones si la gente está de vacas imagino.

      SI NO TENGO CERTIFICADO DIGITAL

      Según me ha parecido entender en el foro este que comento al principio, hay quien rellena los votos o delega con la tarjeta de asistencia y lo envía directamente en una carta a Ebro, solicitando en la misma el regalo.
      El tema es que no está muy claro si se tiene que mandar a la dirección que pone en la tarjeta de asistencia (que puede que no sea de Ebro, sino un teatro o sala alquilada) o a la central de Ebro (Paseo de la Castellana, 20, Madrid).
      Yo por si las moscas, como arriba he puesto el email de atención al accionista, recomiendo enviar un correo allí y preguntar a qué dirección mandarlo.

      Y yastá.
      Parece (y es) un poco rollo, pero teniendo el dni, el certificado y la tarjeta firmada, es cuestión de un rato.

      Ya me contaréis.
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  64. Erratas.
    Estoy leyendo y flipo con lo que escribo.
    1) Lo del dni por la derecha o la izquierda, quería decir por delante y por detrás.
    2) hachetepese, le falta una te. Mira que pudiendo decir tres dobleius me valía, pero son así de retorcido.

    Es menos complicado de lo que parece, y si os ponéis una tarde, es posible que en un rato lo tengáis todo hecho. No os acojonéis que la cosa es intuitiva. Una vez arrancas ya viene todo una cosa detrás de otra.

    Felices arroces con cosas.

    Atentamente
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff ma'dao pereza leerte tó eso, imagínate hacerlo, quita, quita

      Eliminar
    2. Igual me he pasado con los detalles. En el foro se lo ventilan con dos frases y los dos links

      Eliminar
    3. No, no si lo tuyo ha sido un trabajo de escándalo. Mejor bien detallado para que sepamos todos los pasos que largarlo en dos frases.

      Lo que quería decir es que me da muuucha pereza cualquier tipo de papeleo incluso aunque sea pa un regalo como es este caso. Por qué te crees que siempre reniego de Degiro aunque digáis que son unos datos de ná los que has de rellenar pa Hacienda?

      Eliminar
  65. Madre mía , y todo eso por
    Un kg de arroz....
    Ainggg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      ¿Ya no te acuerdas todos los esfuerzos para ligar con una chati? Para al final igual irte a casa de la misma forma que saliste. ¡¡Aquí por lo menos te llevas algo de arroz!! ¡¡ARROZ tío, ARROZZZZ!! Que con un kilo pasa un chino una semana. ¡problema solucionao!

      A mí por no darme ni calabazas me daban. Directamente pasaban de mi. Si todos los esfuerzos, tiempo y dinero (bueno... dinero poco, igual por eso no ligaba) que utilicé en el ligoteo los hubiese gastado pidiendo regalos del accionista, hoy ya tendría una tienda de todo a cien de los chinos bien surtida. Y unos cuantos sacos de arroz.

      Si hasta me depilé el pesho y todo una vez. Total pa ná. Y la de picores que pasé luego. Me puse crema depilatoria de esas y no me leí las instrucciones y la dejé mas tiempo del que debía. Con el roce de la camisa veía las estrellas. Y claro, no podía lucir mi sonrisa profiden, con lo que al final me la levantó otro. Y otra noche vuelta a casa de vacío, dando las gracias porque no se me ocurrió depilarme otra parte del cuerpo, porque sino hubiese vuelto a rastras, o como los pingüinos.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  66. Lyondelbasell se acerca escandalosamente rápido a mi precio objetivo de 80$. Pero sólo tengo perras pa 3 órdenes y esas son las que ya dije: TROW, MMM y MO.

    Pero andan lejos, siempre puedo cambiar a la que se ponga más cerca

    ResponderEliminar
  67. Pues yo creo que voy a pasar del kilo de arroz!
    Como no tengo churumbeles que me pidan musgo fresco tanto me da.
    Prefiero un divi extra, no es por nada.

    Suerte frikis.

    ResponderEliminar
  68. A mí los de ibertrola me pagaron el otro día un divi extra de euro y pico. Reíros vosotros del kilo de arroz del Kamarrada, ack ack.

    ResponderEliminar
  69. Waka ,un fin de semana verderón, me gusta.

    ResponderEliminar
  70. tb daban una bolsa de viaje

    ResponderEliminar
  71. Subidón ayer de los buenos en mi monedero. Entre 1500/2000 pavazos increíbles, osea sueldo y medio en un día.

    Ya hemos vuelto a la senda verderona? No creo, más bien creo que otra vez lo han vuelto a hacer...lanzaron las redes y cayeron más pececillos inocentes y optimistas.

    Son unos genios...

    Mis 3 órdenes se han alejado, pero sé que volverán, la semana que viene? Qué sabemos acá.

    ResponderEliminar
  72. Ayer estuve en Salamanca echando el día. La ciudad petá de gente por tos'laos. A la hora de zampar los restaurantes llenos.

    Que en otoño nos vamos a tener que agarrar los machos y que la gente no es consciente de la que se nos avecina?
    Bueno, estamos en junio, ya llegará octubre y ya se verá si es el Apocalipsis como nos están vendiendo a todas horas los asustaviejas.
    Repetiré las jornadas como la de ayer las veces que se de la ocasión y el ahorro extremo se lo dejamos para la Secta de la IF....y en otoño ya veremos.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo Primero al habla,

    Estoy leyendo por ahí primero rumores y luego ya se supone que noticia confirmada de el Default de Rusia. Entiendo que sería algo así como "suspensión de pagos" o nuestro moderno "concurso de acreedores". ¿Alguien sabe cómo nos puede afectar todo esto? Lo digo porque no sé si es otra táctica de Putin pa joder a to kiski, o si es señal que estan mas jodidos de lo que aparentan.
    Pues eso, que en lugar de que alguien gane, parece estamos perdiendo todos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Voy a ver si tengo el teléfono de Kissinger y que me lo explique, y de paso, que me de la receta del licor ese que se toma para estar igual con 100 años que cuando estaba con Nixon.

    ResponderEliminar
  74. KAI pasame la receta del licor del amigo Kissinger, que la necesito más que tu!
    Que como no llegue a 120 años no me da tiempo a ser IF 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Que no suelta prenda el tío. Algo de placenta de extraterrestre del área 51 debe ser, porque no me lo explico.

      He escuchado por la radio la explicación del tema, y se ve que los rusos tienen que pagar 100 millones o algo así por la deuda que tienen con acreedores extranjeros y no pueden hacerlo porque están excluidos del sistema financiero o algo de eso. Así que no es que estén mal, sino que no les dejan pagar. Putin debe estar descojonándose.
      No he visto cosa igual, tirarte piedras a tí mismo y creer que estás jodiendo al contrario. Es de ver.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      pst, pst, Concha, que creo que el tipo este se ha dejado las gafas en el baño. Me las he puesto y noto que me he vuelto superinteligente. Mira mira:
      "-«La suma de las raíces cuadradas de dos lados cualquiera de un triángulo isóceles es igual a la raíz cuadrada del lado restante»
      -«Eso es un triángulo rectángulo, idiota»"

      Voy a pedirle un rescate por los anteojos. Un par de botellas de ese elixir. Una pa tí y otra pa mí.

      Eliminar
  75. Que pasa aquíiiiiiii mi españita amada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Que es la cumbre de la OTAN y debe de estar la gente pegada a las pantallas a ver qué alpargatas compran las nietas de Biden.

      Eliminar
  76. Inflación 10,2, toma ya, claro
    Esto es lo que dicen que lo
    Mismo lo mismo es un 30,
    País.

    ResponderEliminar
  77. Dice invertir y especular que
    Eurostoxx50, Dax y Ibex están
    Donde estaban hace un lustro
    Osea 5 años perdidos,
    Yo sigo con el plan y el que
    Quiera seguir en Europa pues...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dice hoy en un vídeo de los suyos que Marruecos se nos está metiendo hasta la cocina desde hace años y que las vamos a pasar putas tarde o temprano. Y esta vez no está hablando de marcianos. Qué deprimente joer.

      Eliminar
  78. Buenas shaval@s después de dos días haciendo un curso de prevención de riegos laborales en Cáceres yas'toy pa'quí otra vez.

    Qué men'cuentro? Ná, lo de siempre...que después del rebotito pa'rriba ya tenemos rebotito pa'bajo. Qué novedad!

    Mis órdenes están ahí, al acecho pero aún les queda. Me entran dudas con seguir con la de MO después del rollo ese de los vapeadores.
    Bueno realmente las dudas están con todas, tal y como está el patio. En Fintwit ya he visto a los mismos pesaos de siempre con sus consejitos de mierda sobre la inversión. Pero no se cansan? Qué cojones venden?
    El iluminao de hoy con sus numeritos mágicos de que con 500€ ahorrados bajo el colchón tendrías después de 20 años 120000 euros pero invertidos en Yankilandia sería más del triple, contando con un +10% anual de plusvalías. Claro que sí guapi, buen ejemplo sobretodo si has empezado en este año a invertir ahí.

    Ya me da hasta lástima los pobres...tanto insistir con sus twits motivadores y queriendo salvar al mundo de su ignorancia.

    Inviertan coño, inviertan que esto siempre sube (me recuerda a las tómbolas de la feria y si promesa de que siempre toca "si no es un pito es una pelota").

    Ya lo sabemos de sobra, y por eso invertimos, pero somos realistas y no fantaseamos con ese +10 anual. Será lo que tenga que ser.


    Pd
    LW, venga tío ya sabemos lo "mal" que te ha ido estos 5 años con el Ibex... Igual se te olvidó el "pequeño" detalle de la divis cobrados...joder no has oído al gurú de antes?, la bolsa siempre sube, ah espera que era solo en Yankilandia, justito como este año.

    ResponderEliminar
  79. Yo he visto telefónica a 25,
    Ahora está a 4,
    San y BBVA a 15, ahora a 2 y 4
    Entonces no sé si los divis
    Cubren estas pérdidas de revalorización negativa y si
    Es así donde están las ganancias...
    Yo lo quiero todo y el único
    Sitio donde que veo que pueda
    Conseguirlo , no es aquí.


    ResponderEliminar
  80. "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... "
    PP yo con divis brutos y descontando las ventas a perdidas lo comido por lo servido!
    Después de 8 años... no sé yo...
    Creo como LW que las ganancias no están aquí, sino más bien al otro lado del charco.
    Ojalá me hubiera atrevido antes a dar el salto, pero hijo, los errores se pagan, en dinerito contante y sonante!

    ResponderEliminar
  81. De valor patrio ya solo me queda Viscofan. Otras como Itx, BBVA, popular, ree, enagas, abertis, volaron de mi cartera. Algunas con pérdidas, y otras con total retur positivo gracias a golosos dividendos como BME. Yo me decanto ahora decididamente por las yankis.

    ResponderEliminar
  82. A las buenas Corrala:
    Dice renta4, repito r4...
    El sentido comun es el que
    Nos lleva a elegir Quality Investing o inversión en calidad como herramienta de
    Gestión patrimonial.
    Osea apuestan por la mayor
    Calidad de las empresas .
    En rankia tenéis el artículo.

    ResponderEliminar
  83. COOOOOOÑIIIIIOOOO, acabo de fliparme.
    He entrado en Selfbank para ver si me habían colocao algún divi nuevo en estos días y me veo el habitual y mierdoso de KHC más otro casi igual de malo de SHELL. Faltan los qu pagaron ayer que ya sabéis que estos brokeres patrios nuestros tardan un güevo en actualizarlos...y me encuentro con que el lunes se realizó la OPA a mis APTS por los 25$ que dijeron en su día.
    Ya ni me acordaba de la OPA esta ni de cuando lo harían y ha sido con nocturnidad y alevosía (como cualquier venta obligatoria porque Sí).

    Me encuentro ahora con una liquidez brutal de unos 12000 pavos porque por la OPA esta me han dao casi 5000.

    Estas cosas a mí me dejan descolocao porque como buen buyanjolero no vendo nunca, a no ser que esa expropiación como en este caso. Pero resulta que es una operación TAAAAAAN redonda que en mis años inversores no se había dado nunca tan espectacular.
    Mi compra de marzo del 2020 más algunas sueltas que tenía de un año antes costaron 1647€ comisiones incluidas y se han vendido por 4946€ (no aparece ninguna comisión, no sé). Un 200,23% de plusvalías.

    Súmale los 212 euros en dividendos de estos 4 años y se va a un 213%.

    Brutal no, lo siguiente.

    3500 pavazos le he sacado a los apartamentos estos. Osea 2 compras de las mías que haga ahora mismo, las que quiera.... GRATIS.

    Estoy un poco flipao y descolocao con esto y me preocupa malcomprar ahora mismo, pero la liquidez la tengo que ir soltando....y sé que malcompraré.

    APTS se retira del monedero con HONORES DE CAPITÁN GENERAL.

    Con cosas como estas me asaltan dudas con el buyanjol.... porque veo que como se gana pasta de verdad, es vendiendo las que tienes con plusvalías de doble cero....no con las migajas dividinderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora le das esos 12k al Conde para que te los multiplique y ya te coronas.

      Eliminar
    2. Al Conde? Quita, quita si pa perder pasta ya me basto yo solito.
      Lo que ahora tengo tol'año pa pensar en vender algún muerto y compensar esos 600 y pico de pavos que se queda Hacienda de mis 3300 pavos de plusvalías de APTS.

      Mapfre, GEO, KHC, Warner?, Pues diría que entre los truños patrio y carcelario estaría la cosa...tengo que verlo.

      Por cierto, le pongo ojitos a Lyondelbasell a 80....como ahora tengo pasta...😬

      Eliminar
  84. Pienso que en esto del buyanhol , en lo de mantener
    Está muy bien y seguir cobrando divis, pero en el momento que haya en alguna
    De ellas una fuerte revalorización yo lo pillo y otra habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A toro pasao me arrepiento de no haber hecho el "sacrilegio" según los Enteraos del Fintwit de haber vendido Apple a 180 como estuvo hace medio año.

      Es que vender ahora son 2000 pavos menos y ya no hace gracia.

      Eliminar
  85. Dedicado al amigo LW😁

    Hoy es uno de esos días en que pillo mucho más en 1 solo dividendo patrio que en todo el mes enterito de junio en el que recibí tropecientos chorradivis Yankees
    REE 194 pavazos
    Junio 159

    En un solo día, que Enagas y Repsol ya están llamando a la puerta.

    También hoy me asignaron 6 acciones nuevas en derechos de ACS.

    No te digo que me lo iguales, mejóramelo!

    Pd. (Para que LW se venga arriba criticando al Mierdibex) No todo son alegrías en la viña del Señor...es el mismo divi calcadito del año pasao en REE, aquí eso de los divis crecientes va a ser que no. La parte positiva es que sigue siendo un gran divi del 4 y medio neto.

    ResponderEliminar
  86. Que si, si ,pero que no tambien,
    Año 2015 , el dow estaba en 15000, hoy esta entre 30000 y 36000 puntos
    Año 2015 . el patrio estaba en 8000 , 7 años mas tarde , esta en 8000 puntos,
    Entonces voy yo y me pregunto... Donde esta la revalorizacion?
    hazme un favor mirate tus apple,s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedo mirar mis Iberdrolas que están igual de bien y dan un divi acojonante, no esa puta mierda que reparten las manzanas

      Eliminar
    2. Buenas, suelo leeros con asiduidad. y me he decidido a escribir...quería decir que ni tanto ni tan calvo. Si al Ibex35 le sumas dividendos algo de crecimiento tiene, no es EEUU esta claro, pero si se va a dividendos con la filosofia de no vender nunca hay buenas opciones patrias. La misma RED(ha cambiado el ticker) no va a duplicar nunca pero año tras año irá aflojando la gallina a base de bien.
      También decir que me resulta curioso verte maldecir sobre KHC por que yo la compre a 33$ y ahora con el $ tan arriba la sacaría un +20% y me da mas de un 3% en dividendos, suerte la mía.
      Es un buen momento para tener toda esa liquidez lo malo es que el $ está por las nubes.

      Eliminar
    3. Recordad que ambos índices no son comparables. El IBEX descuenta los dividendos. Si quieres comparar hay que buscar el IBEX con dividendos, que no es el que se muestra por defecto.

      Eliminar
  87. Yo estoy con LW, por mucho que cobremos divis, al de RED ya le perdemos un 10% de la inflación, que te recuerdo que es el mismo del año pasado...
    A mi los de USA todos me los han subido!!
    Amigo PP, los errores se reconocen y no pasa nada.
    Cuando tu y yo empezamos allá por 2015 ojalá hubiéramos ido directamente a los yankees. Pero nos daba miedo. Y mira que nos lo decían!!
    Y nos pasamos unos años sin salir del mierdibex....

    Ahora pagamos el error. Que le vamos a hacer!
    Yo al menos me voy deshaciendo de algunas para compensar pero aún así... me da pena, ese dinero en USA se habría duplicado seguro!!!

    Es lo que hay amiguitos.

    ResponderEliminar
  88. Hola PablitoWalker bienvenido a esta tu casa.
    A ver KHC es un mojón, no puedes ponerle otro nombre a algo que ha estado siempre rojo desde que la pillé justo hace 4 años y que siempre, siempre se ha llevado el Premio a Mojón de Oro cada año.
    Meter perras ahora lo pienso muchas veces, no te creas, pero luego me recuerdo lo de los 4 años en rojo....osea que no avanza una mierda (como si fuese una Mapfre cualquiera pero con mucho peor dividendo).

    Concha, para mí son tan errores mis muertos patrios como los gringos. Mapfre una puta mierda, Y la mencionada KHC o GEO?. Mapfre al menos da un aguinaldo honroso y aceptable.

    Errores ACS, Iberdrola o Naturgy? Ya quisieran mis yankees acercarse siquiera... porque te recuerdo, y tú insistes mucho en eso, aquí estamos por la paguita, y mis patrias (hablo de las mías) barren a la que se ponga por delante y dan más paguita que nadie.

    Ya no invierto más aquí, es cierto (bueno en los script sí) pero mi monedero patrio no es un error ni pienso en deshacerme más que de los mojones pero aquí da igual de donde sean, me quiero quitar de cualquier mojón.
    Otro día hablamos de la pasta que me han soltado mis patrias y que han ido a parar a compras yankees pero el mérito de ese dinero de quién es?

    ResponderEliminar
  89. A ver, todo vale Pal convento
    Aunque sea una puta a cuestas decia el fraile,
    Pero creo recordar que Apple
    Solo te daba una revalorización de 5000€,
    Ya me dirás cuántos años de
    Dividendos son esos, que si
    Que los dividendos están bien
    Pero pienso que la revalorización es mejor y las dos cosas juntas la ostia.jjj.

    ResponderEliminar
  90. Yepaa, ya tengo una seguidora
    O un like como decís los tuiteros, claro no podía ser otra
    Que mi Tita sevillana, jjj.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  91. Yo es que no tengo muertos gringos!
    Las GEO las vendí a perdidas y no llevo KHC.
    Y aunque algunas estén en rojo como SPG creo que es una buenísima empresa, de hecho en cuanto tenga pasta compro más. Es que la tengo en self y ahí minino 1500 pavos por la comisión.
    Ayer comprebunas cuantas GOGL, y hoy si cen de 11 compraré alguna más.
    Y estoy pendiente de TRTN y de KNOP a ver si bajan algo.

    ResponderEliminar
  92. Coñor, acabo de mirar en ING y hoy me han pagado los divis de Shell, imperial brands, Pepsi, ree y endesa nada menos. Si todas las semanas fueran así cagaría euros. Qué pena :-P

    Y como dicen por aquí, el mierdibex con divis ya no es tan mierdoso, que la mayor parte de lo cobrado hoy me vino de endesa y ree, evidentemente. Las pepsis me pagan 10 putos euros cada tres meses, y eso ahora porque el dólar está muy caro, que si no serían 9 y gracias. Sin comentarios, ack ack

    ResponderEliminar
  93. De qué sirve cobrar 150€
    De dividendos ,si luego
    La tienes con - 1500€ abajo
    El Ibex es una mierda con
    Dividendos y sin dividendos
    Como yo lo veo eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me sirven, son la quintaesencia de lo que hago aquí con mis perras.
      Si a tí no te sirven tus dividendos quizá deberías replantearte tu estrategia de inversión.

      Pero como ves digo quizá, no seré yo el que te diga qué hacer con tu pasta. No soy tan osado como esos gurús del Fintwit 😬

      Eliminar
  94. Mi estrategia por el momento es revalorizacion +dividendos pero a la vez,
    no cero revalorizacion y solo dividendos como aqui , y pienso que en la unica parte
    que quizas lo encuentre sea en USA , no se tambien puede pasar que este
    confundido eh ,

    ResponderEliminar
  95. Yo revalorizaciones na de na, pero divis poco a poco la cosa va subiendo. No puedo vender nada para dar un pelotazo como PP con sus apts así que de momento a cobrar divis y gracias :-P

    ResponderEliminar
  96. Me faltan un par de divis por teminar de cobrar de junio (digo así porque todavía no me los han pasado a euros) y la cifra final va a estar en torno a los 600€. Para los que crecimos con la peseta ese es un número a tener en cuenta. Antiguamente eso equivalía a 100k.

    Esta semana cobré (cobraré, porque algunos todavía no los han ingresado) unos 440€ provenientes de 12 empresas; se puede decir que ha sido una semana IF. Esto hace seis años, cuando apenas estaba empezando, casi ni se me pasaba por la cabeza.

    ResponderEliminar
  97. A las buenas Corrala:
    Bueno aquí esperando ya para
    Que sea la hora de salir a disfrutar del finde ,
    Bien siguiendo un poco el hilo
    De ayer y por hablar un poco
    Tengo que reconocer que también he pensado en hacerme un Farmacéutico, osea indexarme total , pero
    Bueno de alguna manera lo
    Hacemos con las aportaciones mensuales al sp500 , eso sí seguimos con
    El plan, de momento, porque
    Todo puede cambiar de hoy
    Para mañana ,
    Y que quede claro que todo
    Esto vale para mí solamente jjj.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. yo me apunto al partido de Concha (clinclincaja) pasta al bolsillo para eso estamos en esto

    ResponderEliminar
  99. Di que si!
    Por la paguita, que da un gustazo que no veas, vaya como un orgasmo espiritual inmediato... jajaja

    En que estaré yo pensando...

    Suerte frikis.

    ResponderEliminar
  100. Bueno mushash@s, mañana o pasao ya habremos llegado a otra cifra redonda y toca entrada recopilatoria de chistes.

    Seguimos...

    ResponderEliminar