sábado, 27 de agosto de 2022

Agosto calentito, ¿que no?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.

Vaya un veranito que llevamos de calor, joder, es acumular una ola de calor tras otra, bueno realmente quitando los días estos de la semana pasá que refrescó algo (tampoco pa fliparnos mucho...pero al menos abandonamos los putos 40º), es que realmente no sabemos si ha sido una ola inusualmente larga o han sido varias consecutivas. Que no me canso de repetirlo, tenemos un payaso en Moncloa que no sólo es subnormal, mentiroso, cobarde y un traidor, es que es gafe el hijolagranputa, pero gafe, gafe...volcanes, pandemias, nevadas, guerras, energía a precio de diamante (el oro se queda chico), sequía como nunca aderezada con esta ola de calor ininterrumpida y sin precedentes en la historia...UN PUTO GAFE. Hay que echarlo YA o nos extinguimos.

Mira que meterme con este pobre gafe si yo nunca lo había insultao antes...¿qué has hecho Pedrito? 

Pero no es solo calentito por lo de la temperatura climática por lo que hago esta mierdientrada, sino por el agosto movidito que llevo bolserilmente hablando...un agosto que aún no hemos acabao.

Ahí en la pestaña Mi caminito está el camino recorrido:

Desde que el 27 de junio, recién estrenao el verano tórrido me oparon APTS y me dieron una morterá de guita, 4950 pavos (pa poder hacer 3 compras), con 3300 de plusvalías brutas que me da pa dos compras "gratis" , más justo un mes después (el 27 de julio) que me deshice de la purrela esa indexada del fondo Amundi Europa con otros 1800 que me daba pa otra compra... me junté con un dinerillo guapo (además de algo de liquidez que iba acumulando) y puse órdenes a diestro y siniestro pa ese agosto que se presentaba interesante...pero costó, anda que no me han toreao esas órdenes hasta que por fin han ido cayendo. Quizá fui muy exigente con los precios que iba poniendo, pero al final se ha visto que me quedé hasta corto, porque rojean todas...y algunas bastante.

Pues eso, se presentaba un agosto lleno de incertidumbre con la puta guerra ucrania-rusa, las materias primas escaseando, el gas por las nubes con tormenta en el horizonte para ese invierno que llegará y el grifo ruso de Gazprom cerrao a cal y canto (así te hundas en bolsa, cerda), los muy hijos de Putin (al que le deseo unas cagaleras sangrantes y putrefactas que se lo lleve pal otro mundo). Todos los analistos y gurús económicos pregonando un otoño caliente sin gas, con una sequía aterradora y con la luz carísima que va a hacer tambalearse los cimientos de la vieja Uropa, que va a paralizar las empresas y todo el sistema monetario de la UE. Ya hemos visto (yo la primera vez que recuerde) el euro por debajo del dólar. Encima hoy veo el telediario y los cerdos rusos quemando el gas que no venden a los europeos, quemándolo y soltando toneladas de Co2 al ambiente. ¡Qué hijos de puta, cómo se descojonan del mundo!. Qué pena de una explosión accidental y se quemaran todo ese gas, ¿no lo queréis y lo quemáis gratis?, pues hala, PA NADIE, si nos hundimos, nos hundimos todos... Ojalá y me da igual que suene fuerte, se jodan pero bien todo el pueblo ruso con hambruna y miseria (más todavía) para toda esa nación y las que les apoyan, y se echen a la calle de una puta vez cuando les falte el plato de lentejas. Quiero disturbios en Moscú y quiero tal estado de miseria que derroquen al dictador ese y le pasen la soga al cuello como hicieron con Mussolini en Italia allá por la 2ª guerra mundial. Ya está bien de que el mundo entero pague por dictadores de tres al cuarto. Que nadie les compre ni gas ni petróleo y verás qué risa les entra. Pero no, está China detrás, estos bastardos amarillos son los culpables de todo, los instigadores en la sombra, nos soltaron el bicho que se les fue de las manos pero insisten y siguen moviendo los hilos de sus marionetas para dominar el mundo, para dominarnos a todos...si no lo hacen ya.

Y mientras el subnormal gafe que tenemos al frente, haciendo el soplapollas con los putos moros de Marruecos que lo único que nos dan son inmigrantes ilegales sin oficio ni beneficio, y se enemista con Argelia que es nuestro principal suministrador del "nuevo oro" mundial, el gas. Valiente subnormal, hijo de perra, hay que echarlos ya de Moncloa, acordaros de estos gañanes cuando paséis por las urnas.



Normal que los analistos prediquen un otoño negro y un invierno peor. Llevamos un 2022 bastante bajista (también quizá algo lógico pues llevábamos nosecuantos años en subida libre y eso sí que es irreal y poco sostenible...si no lo bolsa sería un chollo, siempre pa´rriba). Lo gracioso es algunos flipaos de la cloaca fintwitera al ver que la gente se quedaba sin invertir y acumulando liquidez, precisamente por lo negro que se atisba el próximo cuatrimestre, se han descojonao en nuestra puta cara cuando hemos tenido un rebotito de mierda, y habíamos casi recuperado los niveles más altos. Ayer habló el Powell ese y ha hundido en un día las bolsas mundiales. ¿Y ahora qué, listos, os seguís descojonando?...madre mía vaya tropa. Tenemos a nuestro amigo el gringo Captur que es el más listo de todos... a ver cuándo te entra en la cabecita que no es lo mismo tu "jardín de la alegría" que es Yankilandia que lo que tenemos aquí y tú interactúas en la mayoría con europeos, concretamente con españoles...y nosotros lo tenemos NEGRO, pero tú a tu rollo criticando que no invirtamos, que guardemos liquidez e incluso riéndote de los que tiene colchón de emergencias...TE FALTA HUMILDAD CHATO, un sustito no te vendría mal para bajare los humos, pero ojalá no pase, si te va bien a ti nos irá bien a los demás que invertimos en la zona gringa. Además ya sé lo que me vas a decir: "si estás mal en tu país, emigra como hice yo"...y ahí tienes razón. Bueno, dejémoslo en que es un humor y una cultura diferente, y que no te descojonas de nadie...

No me lo tengas en cuenta, sabes que me gusta darte caña (como tú a mí, que conste) pero te quiero como a un hijo...bien lejos de casa, je,je,je, y gracias a tus twitts, sabemos de empresas que ni nos sonaban y te imitamos, por eso repito, ojalá te vaya bien porque también nos irá bien a los demás.

Vale, pues yo precisamente no es que me haya estado quieto como podéis ver en MI CAMINITO:

Empecé este agosto trincando LyondellBasell a 85,01$ que al cambio era 84 euros con el 0,3% de cambio de divisas incluído (fíjate en solo 20 días cómo ha variado el cambio euro-dolar). Un PER por los suelos del 5 y pico y un divi bueno, un 5%


Ya veis a qué se dedica esta, es una empresa química de derivados del petróleo que hace plásticos, polímeros, combustibles y toda clase de mandangas que salen del crudo negro... también invierten en energías renovables y cosas más sostenibles, por si les coge el toro en el futuro con el fin del petróleo (que nosotros no llegaremos a ver). Tiene sedes en Houston, Londres y Holanda. e instalaciones por todo el mundo, incluso aquí. Un gigante mundial del sector químico del plástico. 

Uno no sabe si cuando invierte en estas cosas supuestamente caducas o casi (como el tabaco), si hace bien o mal...me autoengaño diciendo que es una compra "gratis" con las plusvalías de APTS.

Sólo dos días después de esa compra se me fue la olla y tal y como suelto en la anterior entrada me dio por vender de golpe 3 de mis mojones. Uno el histórico y eterno Mojón de Oro, mi primera compra yankee KHC y luego también la mierda de GEO y por último el Mojón más rápido y efímero en colocarse en el primer puesto de la carrera por el Mojón de Oro 2022, Warner Media Discovery que no estuvo conmigo ni 4 meses y ha resultado ser un fiasco y una puta mierda, con las esperanzas que tenía puestas en esta, ahora que se ha estrenao la serie La Casa del Dragón (de Juego de Tronos). 

Les perdí una pasta a las 3, casi -1500 pavazos que compensarán la mitad de las plusvalías de APTS en la próxima Declaración de la Renta.

Con la guita obtenida más la liquidez que tenía me vi de repente con casi 15000 pavos pa invertir y claro, me quemaba la liquidez, que ya sabéis que "Un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos".

Puse como 10 órdenes a cual más estrafalaria, algunas han ido cambiando viendo que no me entraban o por leer cosa raras como con 3M y su espinoff ese raro que dicen que va a hacer y ayer precisamente cayó como un 10% o así pero prefiero mantenerme fuera de esta.

Este mes he visto de todo, caer las bolsas mundiales pa recuperar después casi todo lo perdido en meses anteriores y ponernos casi a la par en las plusvalías que acumulábamos en su punto más alto allá por marzo a abril...y yo me ponía nervioso, la liquidez me quemaba (más con comentarios como los de Captur descojonándose de los que no invirtieron en la caída y perdieron el tren, pues no, majete, ya regresó el tren, je,je,je)...pero seguíamos, no hay más que ir leyendo el día a día en los comentarios de la entrada anterior pa ver cómo iba la cosa...

Y el día 9, justo 5 días después de las 3 ventas, cae Intel a 34,55$ que seguía con el euro por encima y al cambio con el 0,3% incluído era 33,91 euros. PER de 7 y pico y divi regulero del 4%.


Qué decir de esta que no sepamos ya, que tó quisqui tiene un chip de esta gente en sus pc o tables, y que parece que hay problemas de suministros, materias primas por las nubes, competencia...joder, me estoy coronando con mis compras, je,je,je. Venga me autoengaño otra vez y digo que es también "gratis" con las plusvalías de APTS, je,je,je.


Una semana después cayó otra empresa nueva, a la que le tenía ganas, esta vez en Mierdilondon, donde por cierto me va como el culo con mis inversiones, ¿por qué insisto?


Ni puta idea de qué es esto, no me suenan las marcas...¿por qué cojones trinqué Associated British Foods?


Vaaaleee, ahora sí joder, los Primark están siempre petaos, dicen que en la web les come la tostá la china Shein, pero a pie de calle, con lo que le gusta a la gente el gitaneo y salir de compras, no tienen rival, además de que la ropa es barata (y mala, pero eso a la gente "pobre" se la suda). Y creo que se están poniendo las pilas en internet, como está haciendo Zara. 

ABF la trinqué a 16,30 Libras que al cambio son 19,46 euros (súmale como a todas los 15 pavos que se lleva Selfbank de comisión más otros 10 de Impuesto de la Reina de los cojones). PER 15 y rendimiento de mierda del 2 y pico , pero en otros lados leí que el doble, no sé, ya lo veremos.


Continuamos para bingo y sólo 5 días después me fui a por mi 4ª compra del mes (nunca había trincao tanto en tan corto espacio de tiempo). Store Capital Corp. a 27,5$, aquí ya empezamos a joder con el euro a la par que el dolar y me sale por 27,85 euros. PER alto, 23 pero divi acojonante del 6%


Store Capital, es un REIT de bienes inmuebles gringo (así como nuestra Merlin) que alquila sus locales y edificios a empresas de por allí. De esta oí hablar en Seeking Alpha y que la había tenido Warren Buffett (pero creo que ya la vendió, ¿mala señal?), vi el enorme divi y dije: "A por ella", ese es mi exhaustivo análisis, je,je,je.


Y llegamos a ayer y por ahora última colgaúra mensual, mis órdenes siguen puestas y veo cada día ese vaivén, pa´rriba, pa´bajo, se acercan, se alejan pero no trinco ná (mirar comentarios de la entrada anterior). Tengo una para Hanesbrand a 9,35$ que inexplicablemente no me entra el miércoles porque los de Selfbank me anularon la orden (¿?), ya me ha pasao más veces. Volví a ponerla pero aprovechando que bajó ese día a 9,13, la dejé en 9,15 por si sonaba la flauta, pero no sonó ni ese día ni el jueves, hasta que ayer día 26, según parece Mr. Powell, el bocachancla gringo presidente de la FED yankee, nos dice lo mismo que nos vienen advirtiendo los analistos y gurús sobre el Invierno crudo que llegará sí o sí...y esta vez las bolsas temblaron y se fueron pa´bajo. Así que dos de mis órdenes se dejaron un 5% y claro, si estaban cerca, fueron pulverizadas y entraron. Y no entró una tercera, Verizon a 43$ porque esta solo cayó un 1 y algo % y se quedó en 43,25, ¿el lunes? ya se verá y si es así editaré esta entrada.

Bien pues ayer cayeron mi 5ª y 6ª compra de este increíble y calentito mes: la mencionada Hanesbrand con un PER 7 y pico y un divi brutal del 6,5%, a 35,15$  (aún no sé en euros cuánto será) y VF Corporation a 42,05$ (esta se ha hostiado hasta los 41,13) a PER 17 y divi de 4 y medio.


Poco que añadir de esta...bragas, medias y sujetadores pa tol´mundo, je,je,je.



Tenía que ponerlo, tenía que ponerlo...



Y VF Corporation:

¿Y de esta?, pues que Vans, es la marca fetiche de mi heredera, le encanta esta marca de zapatillas de lona que yo ni conocía hasta que me enteré de que quería unas...y lo que valen (tiene dos pares y hasta una mochila).



EDITO DÍA 30: Bueno pues al final no fue el lunes por un jodío centavo, pero hoy martes sí me he encontrao con el último (por ahora) trinque agostero, de esas órdenes que tengo por ahí: Verizon a 43$.




Sabía que iba a entrar tarde o temprano, y ya vi que me quedé corto como con las otras, (a toro pasao y después de estar esperando semanas, eso sí). Verizon ya es mi posición más grande (sin contar el Baelo) y salvo preciaco de la hostia ya no creo que aumente más. Aquí hay 6300 pavazos invertidos y habiendo tantas posiciones de 1500, ya sé dónde han de ir las próximas perras...suponiendo que hayan más perras, claro (toquemos madera).

Así a ojo todas estas compras del mes me hacen perder unos 700 pavos que se dice pronto, más de lo que sacaré en un año por ellas vía divis, así que "negocio redondo", por no haber esperado al Invierno ese que ya asoma...pero es lo que hay. Aquellos que se vanagloriaban (y se descojonaban de los que no se atrevieron a invertir), PIERDEN UN PASTIZAL, pero no te lo van a reconocer porque son Los Putos Amos, pero a mí me conocéis de sobra y sabéis de mi sinceridad, he sido un lechón, un pardillo que se va comiendo por ahora 700 eurazos... ¿Retiraré las otras órdenes que me quedan?, ¡qué va hombre, je,je,je!, Enagas está cada día más cerca...a 1,77% de mi orden, pero por aquí no me verás sacando pecho ni hablando de lo que subirá mi PADI (nuevo palabro fetiche del Fintwitt).
 

DÍA 31: Ya lo decía ayer, Enagas está muuu cerca, y en efecto, a media mañana me entró a 18,35 pavos.





Esta llevaba sin trincar más desde la friolera de 4 añazos y medio, desde enero del 2018. Fue algún mes después de ese año 18 cuando decidí dejar de mirar el Mierdibex y centrarme solo en Yankilandia y en menor medida, en Mierdilondon, ¿por qué volver otra vez a trincar algo patrio?, para vender mi primera compra que data de mayo del 2015 que me costó (no os descojonéis) 26,68 euros por acción y sacarle sobre los 420 pavos de minusvalías (si se vendieran sobre 20 o así)...pero eso será justo después de trincar el dividendo de diciembre...Algo parecido pretendo con Mapfre y la orden que le tengo puesta a 1,58. Me quedan aún 1500 pavos que compensar de las plusvalías  de APTS antes de que acabe el año.

Y ya que dije Mierdilondon, de ahí viene mi último cachorro, GSK, la farmacéutica GlaxoSmithKline que daba un gran divi, pero creo que lo recortaron ("bien" por mí, eso pasa por no leer) y lleva una buena hostia este año. ¿malas noticias?, ¿alguna demanda, algún fármaco fallido?, ¿un spinoff?...algo de eso hay. Veremos si no me corono con esta también.








Me he gastao una morterá este agosto, unos 14500 pavazos, aún así todavía queda buena liquidez ya que sólo de APTS, el fondo Mindundi y los 3 mojones saqué 11200, asinque he cambiado cromos y un poco más de guita por mi parte, nada más. Espero que el cambio sea a mejor divinderamente hablando...porque si es por lo que valen ahora mismo, están todas menos Lyondellbasell rojas o muy rojas.

Por cierto, tal y como está el tema del gas, confío más que nunca en Enagas y espero que con el rollo ese del cierre del grifo al gas ruso y las regasificadoras que Enagas tiene, se aproveche de la situación y suba pa´rriba de una puta vez en la bolsa ... 

¡Ah! y no tengo nada en agua, ESE SÍ QUE VA A SER EL NUEVO ORO BLANCO y habría que invertir en alguna compañía de agua o algo leí una vez de un ETF acuático.

Joder, ya sí que cierro agosto, las órdenes que me quedan están muy difíciles para hoy...pero vete tú a saber si no nos dan alguna sorpresita los gringos. Ya apenas me queda guita, ¡hostias no me extraña con la pasta que me he pulido en estas 9 compras!. 
Hablo con una alegría y una naturalidad de eso de fundirme miles de pavos así como quién no quiere la cosa que ya hasta me asusto... Esto no es normal y nunca más se repetirá porque no tengo la capacidad monetaria para hacerlo. Además llega septiembre y me toca largarme una semanita, creo que a Canarias (falta la confirmación), y eso vale mucha pasta.

Y ya está, esto es tooodooo amigoss.








Los chistes de esta entrada son de un tío de Twitter al que estoy siguiendo que se llama Reid, él mismo pone que los chistes no son suyos sino que los va recopilando por ahí, más o menos como siempre digo yo de los míos, ¿acaso los chistes tienen dueño?, pero está bien poner que los he sacado todos de su perfil twittero, y es que el tío tiene muchos, cortos de esos que hacen más gracia.

Chistecito del día

 - Soy un genio, te concedo 2 deseos.

--¿Pero no eran 3?

- Me cobro uno como comisión de servicio.

--¡Tócate la polla!

- Te queda uno.






Chistecito del día bis

- Me llamo Gándul, hijo de Hólgazan, del reino de Háragan, miembro de la estirpe de los vagotes del norte.

-- Saludos. ¿Llevarás el anillo a Mordor?

- Llévalo tú.







Chistecito del día tris

Dale a un hombre un pez y comerá un día.

Dale una caña… y pedirá una de bravas, una de boquerones y unos chopitos.











Chistecito del día cuatís

-Camarero, un café, pero con calma, coloque antes todos esos platitos con sus cucharas y azucarillos, NO VAYAN A VENIR 857 CLIENTES DE GOLPE










Chistecito del día cinquís

- No seas guarro, Paco.

--En algunos países eructar es señal de buena educación.

- Sí, pero no mirándome a los ojos y pronunciando: PA TÍ…










Chistecito del día sixtís (para ti Concha)

- Entonces vienen ustedes a inscribir en el registro a su hija.

-- Así es.

- Usted es Ángel Cruz y su esposa María Campo. ¿Qué nombre le van a poner a la pequeña?

-- "Ponmeuna".











Chistecito del día sietís

- Doctor, cuando me meto cocaina me quedo tonto como flotando, como en un globo…

-- ¿Abstraido?

- Sí, dos gramos.










Chistecito del día ochís

 -Doctor, cada vez que bebo me dan ganas de acostarme con cualquiera.

-- ¿Qué le parece si vamos a un bar y me sigue contando?











Chistecito del día nuevís

- Cariño, ¿recuerdas el día más feliz de nuestra vida?

-- Perfectamente.

- Qué guapa iba yo con mi vestido.

-- Y qué golazo de Iniesta.




145 comentarios:

  1. Pues si un lío todo esto de compras
    Ventas y demás, yo sigo preguntándome la razón que llevo
    Al farmacéutico a indexarse y olvidarse de todo este coñazo
    Hoy he comprado el vanguard us 500 , seguimos el plan.
    A ver qué pasa pero cada vez me
    Interesa esto menos, me aburree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso de indexarme. Mis fondos Mindundis más el Baelo van bien, no te digo que no, pero como dije en la otra entrada (o fue en Twitter no recuerdo) NI CHICHA NI LIMONÁ.

      Están ahí como muertos, no bajan mucho pero tampoco suben tanto como vendéis los pro-fondos. Hablo de los míos, no de los de otros.

      Por cierto, se me ha olvidado poner que el lunes seguramente habrá resaca del bajón Yankee del viernes y me da que igual alguna orden cae.

      Eliminar
  2. Yo conozco una variante del chiste tris un poco hardcore: dale un plato de sopa y comerá caliente un día, préndele fuego y estará caliente lo que le quede de vida.

    ResponderEliminar
  3. Si no me diese tanta pereza tendría que ponerme a investigar, porque sospecho que los del segundo chiste pueden ser parientes míos...

    ResponderEliminar
  4. Te has puesto morao esta semana comprando truños raros por lo que leo. Y luego habláis de mí, ack ack. Bueno, suerte con ellos a ver si te forras. Yo tengo en el punto de mira varios truños patrios, como vidrala, iberpapel, aena, inditex, ferrovial... lo malo es que no pagan una mierda de divis, cagontó.

    Seguro que a Little le estarán dando arcadas si está leyendo esto, juas juas. A ver qué pasa la semana que viene y si hay una debacle pillo alguna de ellas, que el viernes por la mañana largué las Shell y ya tengo algo de cash :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto PP, ya he visto el primer capítulo de los dragones nuevos y qué quieres que te diga, no vale para nada. Un truño gordísimo. Faltan el perro y la montaña, ack ack. Estos notas nuevos son una panda de maricones. La warner se hunde, no la salva ni el jon esnou aunque le dieran serie nueva y resucitara en cada capítulo :-PPP

      Eliminar
    2. Tienes mi permiso para comprar
      Chicharros jjj, eso sí como te oiga
      Quejarte, te crujo por la mitad amigo
      Furacu jjj.

      Eliminar
  5. Estoy ahora mismo con los colegas en el parque que tenemos aquí en Plasencia al lao del río en el césped. Nos hemos traído unas cervezas heladas y algo pa comer y joder no sólo se está de lujo, es que hace hasta frío junto al río y ha llegado un sobrino de la mujer ataviao con una gorra de Vans y me he fijado en las zapatillas que también eran Vans...el gachó tiene ya 39 tacos pero al verle de esa guisa, me he dicho "Me forro con VFC"

    ResponderEliminar
  6. Una cosa que mese'olvidó contar es que buscaba empresas que preferiblemente me pagasen en los meses más mierdosos que tengo en reparto de divis y todas excepto Store y creo que la inglesa, me repartirán en marzo, junio y septiembre que son de mis peores meses además de un diciembre que va a quedar cojonudo.

    Ahora me falta mejorar abril y octubre

    ResponderEliminar
  7. Hola mushash@s, según el premarket ese tenemos resaca del viernes y hoy habrá rojerío de nuevo. Y parece que Verizon se pone a 43'06 osea que los 43 caen hoy seguro y tendré nueva compra.

    La de los porros apunta a que se va por debajo de los 92$ y mi orden, lejos aún, cada vez más cerca...a 88$

    En el Mierdibex tenemos rojerío también pero no tanto como pensaba...de momento. Mapfre tocó los 1'60, a 1'58 está mi orden

    Mierdilondon hoy cerrado

    ResponderEliminar
  8. PP, apúntame Kone (Finlandia), que me ha dado un aire esta noche y he comprado unas pocas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      ¿eso no es lo de los ascensores? No sabía que eran finlandeses. Ya ves tú. Los de mi piso son kone y durante años no había visto ninguno otro de esa marca, y pensé que era una marca de chichinabo.
      Por cierto ¿no ha cambiado de nombre? Uno muy gracioso, KAE-T o algo así.
      Anda que llamarse una empresa de ascensores KAE-T...

      Eliminar
  9. Anónimo Primero al habla,
    Acabo de ver el descalabro de hoy. Paso de comprar nada de momento, por varias razones. La principal porque no tengo perras. Ya tengo hecha la operación semestral de ING y creo que esto es solo el principio del descalabre. Si tengo razón, igual compro mas adelante ofertazas (si consigo recoger pasta, claro, y no hay otras prioridades), y si no la tengo, pues nada, se recuperará lo que tengo, porque mis últimas adquisiciones USA, MMM y TROW están cayendo cosa mala.
    El efecto Anónimo Primero, que se ve que tiene varias semanas de incubación hasta que se manifiesta.

    En cuanto a MMM, he leído el foro de cazadividendos y por poco me pongo a llorar a lágrima viva. ¡Que desastre!, pero bueno, paciencia, que no todo va a ser de color de rosa.

    En lo personal, muy jodidos estamos todos. Ya os contaré un poco en la entrada que quiero preparar (si consigo redactarla claro). Creo que a final de año en la provincia estaremos liderando el ranking de % de desempleo. Yo auguro sobre el 50% aprox. No confío en los ERTES de suspensión, porque las fábricas no van a poder hacer frente ni siquiera a las cotizaciones a la SS, así que yo anticipo que los ERES van a ser directamente de extinción. Y a cobrar al Fogasa cuando ella pueda/quiera las cantidades pendientes de cobro. Un compañero me ha comentado que en el 2008 llegaron a estar mas de 6 meses sin cobrar. Por lo que tengo entendido el fogasa cubre los últimos 120 días solamente. Así que veremos que pasa. No creo que la gente pueda aguantar medio año trabajando si ver un duro, y mas viendo cómo están los precios y la situación en general.

    Tengo paralizados todos los "proyectos" de inversión inmobiliaria, salvo ofertón irrechazable. En una situación como la que viene, a ver quién te va a pagar el alquiler, si no habrá mas que para pagar la luz y el gas, y lo que sobre para gasolina y comer. Asi que de momento nos olvidamos de esto.

    Y en cuanto a la bolsa, aplicaré el párrafo anterior. Si puedo evitar pasarlas muy canutas a solo "pequeños esfuerzos" al tener pasta por no invertir en bolsa, pues oye, mejor que mejor. Que solo en material escolar, libros, pitos y gaitas, ya llevo gastados este mes 800 pavos, y a saber qué es lo que faltará todavía. Aquí les ha pegao la moda de trabajar con las tabletas, y los libros ya no son de texto, sino de escribir y anotar, pegar y recortar. Con lo que no me valen para "reutilizarlos" en curso siguiente. Y claro, lo que pasa con las tabletas baratas de aliexpress, que se cuelgan, la batería se jode pronto, ya salen con versiones de android antiguas... y al final lo barato sale caro. Pero a ver cómo me apaño con toda la churumbelada si no es con tecnología china de tercera. No está el patio como para pagarle los dividendos a PP en APPL, comprando un iPad a tó quisqui.
    Y mira que les hago gastar los plastidecores y los lápices hasta que ya son tan cortos que no se puede pintar con ellos. Y los bolis son todos de propaganda. Que cuando vamos a alguna feria o mercadillo de esos que promocionan los ayuntamientos, agarro puñao lápices y bolis de publicidad y al bolsillo. Me jode que Ikea ya no ponen los lápices de antaño, que me hacían un buen apaño. Aparcaba, me iba al ikea, agarraba puñao lápices, salía de ikea y me iba enfrente al carreful. Eran cortos, pero mas corto soy yo y no me quejo.

    Y paro que no me cabrá, que me pongo a dar mis lamentos y no paro.
    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  10. Esta mañana me ha llegado el correo de Degiro sobre el intercambio de acciones de 3M y Garden. Yo ya tenia decidido quedarme con las 3M, nada de intercambios, ni venta, ni na... por lo mismo de siempre: Pereza. Veremos como resulta esta primera operacion, para 2023 3M tiene previsto tambien otro spin-off. Udes que van a hacer?

    Animo Kamarrada A.I. No pinta bien la cosa, pero como decia mi abuela: Siempre que llueve, escampa!

    S2 a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Gracias Rejano,
      Pues yo no voy a hacer nada. A lo hecho pecho. Ni ahora ni en el siguiente spinoff.
      A esta, voy a decir que no quiero nada (opción por defecto, según ING) (ojo, que no es spinoff, que es otro rollo raro) y en la siguiente que me den las que toque y si no llega a número entero, pues que me den la pasta si eso.
      La gente del foro echa pestes por el lío de hacienda que supone, pero yo como (en prncipio) no hago intención de vender, pues mira, igual me da. Y si algún día vendo, lo vendo todo a la vez y ya está, spinoff y MMM, tengo claro lo que me costó todo, y supongo que sabré por lo que lo he vendido. Calculo la pérdida/beneficio y arreando.

      No sé yo qué pasó con GE al final, que también era una vaca sagrada y la tuve en su momento y me deshice de ella. No sé si se ha recuperado algo, si harían ampliacion de capital o qué. No he querido volver a saber de ella. También pasó por problemas y ya ha desaparecido del mapa (o ya no se le nombra tanto como antes).
      Espero que con MMM no ocurra algo parecido, porque si por cuatro billoncejos de ná de demanda ya se va al garete, una empresa como esa precisamente, ya se pierde la confianza en la bolsa y en tó.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  11. Buenas, los libros se los compro a una mamá que tiene a sus hijos un año adelantados de curso, asi lo llevo haciendo desde primaria y ya están en bachillerato. Los que faltan los pillo en wallapop, solo unos poco elegidos que son los workbooks escritos son nuevos. Eso si son ayudas, no las del gobierno que no pillo ni una

    ResponderEliminar
  12. Ayer vi un correo de Selfbank con el rollo del intercambio de las 3M, pero yo no voy hacer nada, me voy a quedar con ellas más que nada por pereza como dice Rejano.
    Y ya se verá que pasa, si de aquí a fin de año les pierdo pasta pues al matadero para compensar y ala!

    Aunque la cosa se está poniendo fea, veremos que nos depara el futuro, pero no parece muy halagüeño.

    Por cierto mi abuela también decía que siempre que llueve escampa!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os leo todo el rollo de 3M y supongo que será similar a cuando nos dieron a algunos las Warner, no?. El precio de ATT acordaos que se redujo en más o menos el precio de las nuevas...y ya habéis visto lo que me duraron.
      No sé si es el mismo rollo, algo leí de que la nueva empresa no va a dar divis, como las Warner, así que supongo que si os las quedáis es para pensar en una revalorización y ganarle perras por ahí en caso de venta. Vamos digo yo porque estando fuera de 3M no me entero de ná.

      Kamarrada, ya sabes que cada vez que os leo a algunos que tenéis problemas laborales, me acojono mucho porque me veo reflejado (de momento sin motivo) por el miedo a perder el trabajo a la edad que voy teniendo.

      Suerte con eso y esperemos que escampe (eso se dice en todas partes por lo que veo), también está lo de "Dios aprieta pero no ahoga".
      Que no falte la salud que eso sí que es jodido...lo otro sólo dinero (dicho fácil, lo sé, porque el dinero es muy muy muy importante y necesario, pero la salud es lo primero siempre)

      Concha la sensación de que algo gordo y oscuro y sin precedentes se avecina y uno no sabe ya si no sería mejor conservar la liquidez y si me apuras hasta venderlo todo ahora que verdeamos, tal y como hizo el tal Burry ese, que es un inversor famoso gringo.

      Al final por un puto centavo no me entró hoy Verizon, y tal y como digo, no sé si sería mejor olvidarme de la bolsa con las nubes negras que asoman por el horizonte.

      Dudas no...lo siguiente

      Eliminar
  13. La libra de los cojones sigue descalabrándose. Soy un pringao, ack ack.

    ResponderEliminar
  14. Entrada editada al final, porque entró mi 7ª compra agostera: verizon.
    Ayer se quedó a 1 centavo y ya creía que se escapaba, incluso hoy me parece que verdeaba casi todo y no hice más caso al Yahoo finanzas hasta que me ha saltao el mensaje de Selfbank de orden ejecutada. Ha sido una sorpresa, la verdad. Creo que Verizon ya la doy por posición cerrada. Hay más gallos en el corral pa aumentar antes que esta que ya es la posición más grande del monedero (acciones).
    Todavía quedan dos días pa cerrar agosto, ¿Enagas?, buff, está acecándose a mi orden.

    Definitivamente, sí es un mes calentito, 7 compras y 3 ventas. 11200 pavos invertidos.

    ResponderEliminar
  15. Pues nada, que me ha vuelto a dar un aire y esta vez me he pillado un par de acciones de Alphabet A, empresa anteriormente conocida como Google, así que otro cachorro más para el redil.

    Kamarada, efectivamente Kone es empresa de ascensores y similares, una de las principales del mundo mundial, junto con Otis, Schindler (los ascensores que tenemos en esta nuestra comunidad), Thyssenkrupp y Mitsubishi Electric.

    Aquí en Oviedo he visto sus ascensores en el HUCA (hospital universitario central de Asturias).

    ResponderEliminar
  16. A puntito de caramelo GSK y Enagas para cerrar un agosto apoteósico. Estas caen ya mismo...o se quedan rozando el larguero para octubre

    ResponderEliminar
  17. Pues la orden de Enagás te ha debido entrar ya...

    ResponderEliminar
  18. PP, ¿esa GSK hace mucho que la sigues? ¿No tenía el dividendo congelado desde hace varios años? Me suena también que hace poco hizo un espinof de esos o algo así y que puede que el dividendo se recorte, ¿no? Ilumíname, porfa :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo han recortado algo pero va a bajar aún más. Esperan empezar el año que viene con 45 peniques (un 3.2% a precios actuales) aunque se supone que a partir de ahora van a adoptar una política de dividendos crecientes.

      Eliminar
    2. Pues acabas de joderme porque no tenía ni idea. Eso pasa por no leer, en fin... bueno, un 3% es una mierda, pero confío en que suba y si no, pues que suba la cotización, la vendo y sacar las perras por ese camino...o comérmela con patatitas.
      He editado la entrada otra vez con las dos compras de hoy: Enagas y GSK.

      Vaya cierre de mes, entre ayer y hoy casi casi 5000 pavazos que volaron. esto no es ni medio normal y nunca más se cumplirá porque tal y como digo al final de la entrada, no tengo la capacidad monetaria pa repetirlo.

      Eliminar
    3. Acabo de ver la parte editada de la entrada y precisamente lo que sale en la foto de GSK que has puesto es la parte que han "espinofado" y que ahora se llama Haleon.

      Eliminar
    4. Adrián, eres un poco cabroncete. No te ensañes con el pobre PP, coño. Igual se le escapó algún detalle cuando hizo su tesis de inversión de gsk pero bueno, nadie es perfecto. Incluso yo la cago de vez en cuando :-PPP

      Eliminar
    5. No iba en plan crítica, era con carácter informativo; a lo mejor resulta que esa parte era la que le hacía interesarse por la compañía. Yo me quedé con las acciones que me dieron aunque de momento no sé nada del dividendo que pretenden pagar. Igual amplío algo más adelante, porque me he quedado solo con unos 300 aur€lios en esa compañía.

      Eliminar
    6. No me lo tomé como crítica, aunque debería serlo por invertir a lo loco como hago yo, sin mirar en qué coño me gasto las perras.

      Bueno GSK sigue siendo una de las farmas más importantes del mundo, o no?

      Eliminar
    7. Buscando en Morningstar el ID de Glaxo pa ponerlo en mi excel del calendario de dividendos (de "Herramientas del Inversor" cuyo blog tenéis ahí a la derecha) y que él solo me diga qué día y cuánto dividendo me darán, veo que le dan 5 estrellas, el máximo. Ninguna de mis ultimas compras yankees pasa de 4, así que por ahí me quedo un poco más tranquilo, porque ya me daba la sensación de haber trincao un truño...
      Vale que Morningstar no es que sea Dios, pero si le dan el máximo de puntuación será por algo...otra cosa es que no esté actualizado y con el spinoff ese haya bajado de categoría, pero ya está hecho y si de verdad es un truño, pues me lo tendré que comer.

      Confío...es una farma, esas ganan perras y encima 5 estrellas,
      Hala ya me animao!

      Eliminar
  19. Bueno pues nada, entró en Selfbank para ver los precios a los que pagué mis últimas compras y me encuentro con un saldo negativo en mi cuenta de -26000€ de nada. Y que en lugar de tener 122 acciones de GSK tengo 1000 y pico y 450 Verizones en lugar de 135. Todo muy lógico.
    Llamo y me han dicho que ya lo resolverán y blablabla.

    Madre mía en qué manos tengo mi dinero. Fallan más que una escopeta de feria.


    Y la bolsa? Bien gracias, bajando de nuevo...circulen, aquí no hay nada que ver!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo Primero al habla,
    ¡Osti tu!
    Que fuerte!!!!
    Pues como no te hayas impreso las órdenes (yo personalmente no lo hago, porque confío en el sistema) o te las hayas guardado en pdf, como las cosas vayan a malas, a ver cómo demuestras que se han equivocado ellos y no tú que tuviste un descuido y se te coló un "cero" extra al final de la orden.
    Raro sería también porque a mí (al menos en ING) si me paso del saldo que tengo me avisa y no me deja seguir. Pero como vais con brokers pofesionales de esos que te dejan el dinerillo y todo, pues a saber qué os sale.

    Ya contarás.

    A mí de momento no me han devuelto nada de las dos promos de USA. Esta tarde llamaré si me acuerdo a reclamar el tema. Dijeron la última semana de agosto, y claro, no sé si es esta o la anterior. Seguro que es esta y me dicen que el lunes lo tendré, pero por si las moscas, voy a estar atento. no me fío de nadie. Y mas viendo lo que te han hecho esta gente. ¡¡menudo susto!! y encima con el mercado bajista.

    Atentametne,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco deja en cuanto te pasas del saldo.
      Ha sido más un cagarro al ponerme los precios de compra que lo hacen un par de días después cuando son extranjeras porque el de Enagas sí está bien puesto.

      Por cierto ya he visto el atraco si compras Mierdibex en Selfbank.
      12 de comisión
      2 y pico de canon
      0'20% de Tasa Tobin.

      Vamos que para una mierda de compra de 1285 se ha ido a 17'44€ de comisiones, más que en Yankilandia

      Eliminar
    2. Pues las compraventas de UK en ing tela marinera, como dice el Kamarrada. Menudas cornadas me pegan. Lo que cobran en el ibex con tasatobins y canones de mierda es calderilla en comparación.

      Y ahora voy a mirar y la puta libra sigue hundiéndose, y yo con ella claro. Me la están metiendo doblá :-(((

      Eliminar
  21. Anónimo Primero al habla,
    Pues para joder la marrana, me ha llegado esta mañana un emilio de ing, que no he abierto hasta ahora, con las NUEVAS CONDICIONES, tócate los huevos maripili.
    ¿Pensábais que iba a ser mejores condiciones? Pues depende. Para mí particularmente nasti de plasti, porque ya bastante agobio me da estar pendiente de la compra semestral como para que ahora... LA COMPRA DEBE DE SER TRIMESTRAL para que no te arreen las comisiones de custodia de 2 pavos por valor.

    Hay que decir que (creo) que la comisión de compra venta ha bajado hasta los 3€ + 0.10%. Un tiro "standar" de los míos de 2000 lereles saldría por 3+(2000x0.1/100)=3+2=5 euros, por debajo de lo que estaban cobrando ahora, que era un poco menos del doble.
    Pero claro, ahora son el doble de operaciones, 4 al año. De coste en total un poco menos. Puedo hacer tiros de 1000 euros en lugar de 2000 y mas o menos saldría igual la cosa. Pero ya es jodido acertar el "tiro al pato", como para acertar 4 veces en un año, y cuando a esta gente se le antoje, porque igual tengo perras en una temporada, y las dejo de tener otra.
    Lo que no me ha quedado muy claro es si las USA tienen misma tarifa, que aparentemente no dicen nada, debe de ser que sí. Pues oye, si pago lo mismo que en el IBEX igual es buen momento para ir haciendo compras USA de las buenas (pero con MMM ya hemos visto que lo que hoy es 5 estrellas, mañana acaba estrellada) por el mismo precio que las mierdibex, y fuera líos con la renta.

    Ahora luego os pongo lo que sale en el email y lo comentamos si queréis:

    ResponderEliminar
  22. Hola, Anónimo Primero:

    Sabemos que llevas tiempo esperando novedades en tu Broker NARANJA. Por eso, te escribimos para contarte que cambiamos las tarifas a partir del 1 de noviembre para que sigas invirtiendo con nosotros sea cual sea tu estilo y sin dejar de contar con toda la seguridad de operar con ING.

    Unas nuevas tarifas que se adaptan a tu forma de invertir, con las que, si operas más pagas menos, y que unifican los precios de las operaciones nacionales e internacionales para que nada te pare:

    (ojo, que sí, que son mismos precios USA, UK y Miedibex, por lo que se ve. Este último párrafo me lo había saltado)

    ResponderEliminar
  23. EuroTarifa base
    Menos de 15 operaciones al trimestre

    Nacional e internacional
    3 €/£/$ + 0,10 %
    (Máximo 20 €/£/$ para operaciones de hasta
    50.000 €/£/$)
    Cambio de divisas
    0,50 %
    Comisión de custodia
    Gratis con una operación al trimestre
    Comisión de mantenimiento
    Gratis

    EuroTarifa reducida
    Más de 15 operaciones al trimestre

    Nacional e internacional
    1,5 €/£/$ + 0,05 %
    (Máximo 20 €/£/$ para operaciones de hasta
    50.000 €/£/$)
    Cambio de divisas
    0,25 %
    Comisión de custodia
    Gratis
    Comisión de mantenimiento
    Gratis


    Las tarifas dependerán del número de operaciones que se realizaron en el trimestre natural anterior y se aplicarán durante el siguiente trimestre.

    Además, debes tener en cuenta los cánones de bolsa y otros gastos de mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue:
      ¿Cómo se aplicarán estas nuevas tarifas?
      Comisiones de compraventa: al empezar a aplicarse el 1 de noviembre, de manera especial podrás disfrutar de la tarifa reducida hasta el 31 de diciembre de 2022 con solo haber realizado al menos 10 operaciones durante los meses de septiembre y octubre. A partir del 1 de enero de 2023, se tendrán en cuenta las operaciones realizadas durante el trimestre natural anterior (octubre a diciembre de 2022) para determinar si se te aplica la tarifa base o la reducida.

      Comisión de custodia: seguirá siendo gratuita en toda tu cartera si realizas una operación de compraventa en acciones o ETFs (derechos no incluidos) al trimestre. En caso de no hacerlo, a partir del 1 de enero de 2023 la comisión pasará a ser de 2 € (+ IVA) por valor al trimestre. Dicha comisión se cobrará por primera vez en abril de 2023 teniendo en cuenta las operaciones realizadas durante el primer trimestre de 2023.

      Como ya sabes, con tu Broker NARANJA podrás seguir operando con servicios y herramientas gratuitas en una plataforma segura que tiene todo lo que necesitas para invertir en bolsa. Además, al invertir en ING no tendrás que preocuparte de hacer papeleo fiscal extra al declarar tus operaciones.

      Atentamente,
      El equipo de ING

      Eliminar
    2. Precisamente esa mierda de tener que estar pendiente de las operaciones semestrales (ahora trimestrales? Amos no me jodas!) fue lo que me hizo hace 3 años darles boleto a los naranjitos.
      Estoy mirando lo que me soplaron por entonces por pasar la cartera a Selfbank y fueron unos 7€ por empresa y las gringas unos 5. Creo que porque por entonces eran más grandes las patrias, digo yo que ya no me acuerdo.

      Es doloroso soltar la mosca por los traspasos, pero es una vez y luego a tomar por culo.

      Si te vienes al redil de Selfbank (a pesar de sus fallos....como ING que también fallaba un güevo) han puesto otra vez el rollo ese de los padrinos y ahijados y llevarnos pasta los dos si quieres dar mi correo.

      Abajo está las instrucciones, no sé si ha cambiado algo porque hace mucho ya de aquellos ahijados que me salieron.

      También puedes buscarte un broker barato porque Selfbank es caro en comisiones pero para esas compras que haces/hacemos lo veo bien.

      Yo me largué de los naranjitos y que le den a las compras "obligatorias" al semestre (ahora trimestre)

      Eliminar
    3. Anónimo PRimero al habla,
      Eso ya sería cuestión de hacer números. Ten en cuenta que por mi experiencia, en ocasiones me habría valido la pena pagar los 2€+iva de comisión por valor, que las compras runiosas que hice por las prisas. ejemplo de A3Mierder.
      Te lo comento porque si el diferencial de precios entre Selfbank y ING es muy alta, y la cartera no es muy extensa, puede que incluso valga la pena quedarse en ING y pagar los 2 euros que hacer compras en Selfbank. Depende de si haces muchos movimientos o no.

      Atenamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  24. Anónimo Primero al habla,

    Así a primera vista, pues oye, entre pagar 20 dolores por movimiento USA a pagar 3$+0.1% pues casi que mejor ahora ¿no?. Creo que ya se puede empezar a hacer poco a poco una cartera chula USA sin líos.
    En cuanto a UK entiendo que las condiciones son las mismas, por lo que igual me planteo acompañar a Furacu en su aventura con los hijos de la Gran... y el servicio ese de correos que tiene.

    ¿significa eso que abandono DeGiro y 99.com? Pues de momento, pues no. Muevo muy poco esas dos plataformas, no me piden de comer (miento, 2.5 lereles me parece recordar por mercado me cobra DeGiro, si no recuerdo mal, pero con los divis da de sobra), y así no tengo todos los juevos en la misma cesta. Por posibles cambios de comisiones, tarifas, regulatorios y/o legales que puedan venir. La cuenta de 99.com, abierta y cuyas perras se utilizaron para comprar valores "demodé" que han sido ruinosas (la última vez perdía mas del 40%, mañana miraré cuánto pierdo ya), la voy a dejar y que o bien se seque del todo, o a ver si rebrota algún milenio de estos.

    Luego sigo si tengo un rato que me llaman.
    Atentametne,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí otra vez, con los macarrones delante,
      Pues eso, que en cuanto a precio, pues ni bien ni mal, a mi lo que me jode es que para mi perfil inversor, que yo ya no definiría como "pasivo" sino mas bien "pasota" pues que estar pendiente de comprar (ojo, o vender, que sería último extremo) cada tres meses, con las cosas que tengo en la cabeza, pues como que es un mareo mas a añadir a todas las condiciones que tengo que cumplir con los p*t*x bancos. (traspasos de cuenta a otra para no pagar comisiones, compras mínimas de tarjeta, etc...)
      A mi es que todo esto cada vez me cansa (e incluso aburre) mas que otra cosa. Este sin vivir, que si verde que si rojo, que si el invierno, que si el tipo ese de USA abre la boca y se va todo a la mierda... a mi ya me da hastío (espero haber puesto bien la "h"). Que se vaya todo al carajo de una vez, pero que no alarguen la agonía.
      Por otro lado, deshacerme de MMM y TROW ya no me costará tanto, o incluso promediar a la baja.

      Y os dejo, que por mi culpa llegaremos a los 200 y por otro lao se me enfrían los macarrones caducaos del Aldi, y se me apelmazan, y me como macarrón a macarrón para que me duren mas y apelmazaos no se puede.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      No hay mal que por bien no venga.

      Eliminar
  25. A mí sí que me está tocando
    Los huevos esta historia
    Al final o me indexo o lo mando todo a tomar por culo
    Verás.

    ResponderEliminar
  26. Yo acabo de mirar y no tengo el correo ese de ING. Tengo uno del día 28 para que rellene una encuesta sobre el bróker. Y eso ya me lo mandaron a principios de año y se la hice y todo. Cagontó...

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco tengo noticias de ING por el momento.

    ResponderEliminar
  28. Joder pues empiezo el mes como acabé el otro. Nunca pensaría que hoy iba a bajar tanto los porritos. Ya tengo nuevo cachorro, IIPR a 88$. Me da pa unas chusquillas.

    Solo queda ya la orden para MO a 40 y la de Mapfre a 1'58....y se acabaron las perras.

    ResponderEliminar
  29. Pues menos mal que estáis aquí y os leo con atención, porque yo leí el mail en "diagonal" y no había leído el cambio de que la compra tiene que ser "trimestral" ahora. Yo lo que voy a hacer es ir vendiendo pequeñas posiciones que tengo ahí de spin-off y demás (mierdas directas, warnereshbos, organones, etc) Me ahorro la comisión hago una cartera más pequeña y centrada y de paso meto unos euros para la siguiente compra. Seguramente no sea la mejor táctica, pero es la que voy a hacer después de leer a KAI. Y luego ya con calma y demás pues miraré opciones de cambiarme o no o quién sabe. Vender todo en indexarse?? O pulirmelo todo en vicios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      En cuanto a lo de indexarse, joder, tampoco te creas que es todo jauja.
      Me explico, no voy a elucubrar sobre si replican el índice ni mandangas que no tengo ni idea de eso. Yo me refiero a lo "cuenta la vieja".

      Indexarse "pa ganar pasta" supone dar por sentado que "la bolsa a largo plazo siempre sube" (premisa merluza).
      Por ahí hay páginas que explican que tampoco hay que obcecarse en pillar el valle porque luego al cabo de 20 años da igual, que la diferencia es de décimas de tipo de interés, y bla bla bla...
      Tó mu bien y tó mu bonito. Pero no deja de tener implícito la premisa merluza.
      Mi caso. Empecé con indexados cuando liquidé Azztop y el paramecio. Arranqué con pasta en, quizá, el mejor momento en décadas. Y luego ya aportaciones pequeñas periódicas. Primero muy guay. Me arrepentí de no haber metido mas pasta al principio, porque los % de rentabilidad en algunos casos alcanzaban mas del 50%.
      Pero claro, iba subiendo, y yo comprando cada vez mas caro. Al ser "lo gordo" al principio sigo ganando pasta. Pero las aportaciones de hace ya bastantes meses hacia aquí ya me salen en negativo. Es decir, de haber empezado de cero con las aportaciones ridículas mensuales, seguramente ya estaría palmando, o rentabilidades inferiores a la inflación.
      El ejemplo donde veo esto es en el Baelo. Aquí aparte de arrancar igual que con los indexados, semana antes, semana después (acordaros que hubo que cambiar de Esfera a Myinvestor), las aportaciones ya son mas jugosas. Confío en el buen criterio del Sr.Baelo de invertir en cosas que compensen otras tanto en subidas como en bajadas, sin tener altibajos fuertes no aptos para infartables como yo. Pues bien, ahí ya estoy con el +10% aprox, cuando mi primera aportación es de +29%. Al ir comprando mas caro (y mas cantidad), el % de rentabilidad disminuye.
      Todo esto por la situación en que estamos.
      Si todo se va a la mierda, lo que te enseñan es: "bien, sigue con las aportaciones periódicas, y cada vez comprarás mas barato". Si, claro, bistiboy, pero hay que tenerlos bien puestos porque lo tenías de antes cada vez vale menos, y cada aportación/mes que pasa, la valoración de lo que tienes disminuye, y disminuye, y lo que compraste el mes pasao, ahora está en rojo, y lo que tenías de antes, todavía mas colorao. Y aun así, otro mes que compras, y así durante los X años que faltan hasta que reverdezca un poco.
      Ojo chaval, que en tu cartera cochambrosa te pasará lo mismo, pero hay algo que da alegría Macarena ¡¡aaaay!!, que son los divis. ¡Ah amijos! esos 2-3 mil pavetes que te caen del cielo todos los años, jugositos y tiernecitos. Esos paquetes de arroz de Ebro que llegan a casa en septiembre, esos furiculares de timofónica, esas bolsas de rafia de tu banco amigo... Eso ya no lo tienes. (¿Qué hará Vanguard con tantas bolsas de arroz, de rafia y furiculares? ¿los venderá en milanunsios?)

      Y claro, en la situación actual hay que se valiente para seguir comprando mes a mes. Por que sabes que lo que compres hoy, el mes que viene será caro y perderás, y así mes tras mes.

      Y sabiéndolo, ¿no valdría la pena parar las aportaciones, acumularlas en la cuenta corriente/libretón y ponerlo tó de golpe en unos meses? Pero... ¿qué te garantiza que no te lo gastes en un regalazo tipo Tirmomix para tu señora y de paso garantizarte unos meses(o días) de arrumacos cariñosos a cambio de un trasto mas en la cocina? Y ya t´as quedao fuera de juego, y esas participaciones ya no volverán.

      Por eso que a mí, viendo el panorama, me cuesta, me cuesta mucho seguir aportando. También es cierto que si no aportas, el % de pérdidas será mayor al no haber "promediado a la baja" aunque sea poco con las aportaciones ridículas mensuales.

      Y ya por último, para desmoralizarme mas, ¿y que pasa si la premisa merluza de la que hablábamos antes no se cumple? ¿y si sube, pero no hasta los niveles de precio medio a qué compraste? ¿y si...?¿y si...?

      Muchas dudas y muchas preguntas. Y yo que estoy disperso y no sé si he contado lo que quería contar o me he ido por las ramas.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Tú lo que necesitas es un cigarrito de la risa...si quieres hablamos por privado y te paso yerba ahora que soy inversor en MaríalaJuana

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,

      ¡y tanto que la necesito! Pero me conozco y me visiaré. Que ya sé que la primera es de gratis, y luego te tendré que ir buscando pa pillar.

      El día que gane las elecciones ya tengo un plan para sanear el déficit ese. Legarizarlo tó, las drojas (en el colacao), las señoras que fuman, etc... y ponerle impuestos como al tabaco y al alcohol. La señoritas a cotizar.
      Y para acabar con las mafias de los inmigrantes, poner oficinas en algunas capitales subsajarianas, y cobrar la entrada a Spannia y correspondientes papeles al mismo precio que cobran las mafias por subirlos a Ceuta y Melilla. Pa que ganan las mafias, que lo gane el estado. Total, van a entrar igual y nos ahorramos muertes.
      Y si a los socios de la UE les parece mal, que paguemos entre todos los gastos de las fronteras.
      ¡eh dicho!
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ¡votarme leñe ya cagontó!

      Eliminar
  30. PP yo también quiero algo de chocolate de calidad. Hazme precio de colega como al Kamarrada, ¿no? Con fines terapéuticos, para relajarme. Todo legal :-P

    ResponderEliminar
  31. Oye Adrián.
    Sigues teniendo Gazprom?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahí siguen muertas de risa en Degiro, sin poder hacer nada con ellas. En mi contabilidad particular las estoy valorando a cero, igual que Norilsk Nickel, que también las sigo manteniendo. Recibí un mensaje diciendo que las podía transformar en acciones ordinarias (son ADR) pero había solo un par de días de margen y me pareció mucho lío (había que abrir una cuenta en otro sitio, creo que en Rusia) y las dejé como estaban.

      Eliminar
    2. Acabo de revisar el mail y no había que abrir ninguna cuenta nueva, pero lo que pasaba era que debido a las sanciones no iba a poder hacer nada con las acciones.
      De todos modos, Gazprom no estaba en la lista de acciones afectadas, sí las de Norilsk Nickel.

      Eliminar
  32. Lo preguntaba pq Gazprom con todas las sanciones internacionales y el intento de boicot para no comprar has a Rusia y tal, ha anunciado que es el ejercicio en que más dinero ha ganado en toda su historia.
    Y va a dar un dividendo extraordinario de no se cuantos rublos.
    En la práctica, nosotros no vamos a ver un duro.
    Sberbank también ha dado otro divi, que me aparece el apunte, pero luego desaparece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal. ¡Yo quiero mis dividendos!
      Hay que llamar a Putin y cantarle las 40 ¿Lo llamas tú? Es que yo perdí su número la última vez que cambié el móvil y los del Gremlin se niegan a dármelo o a pasarme con él, los muy...

      Eliminar
  33. Una pregunta mushash@s, no vaya a ser que me esté emparanoyando y esté equivocao.

    Primero mi plan ya hecho con mi último trinque de Enagas para vender antes de acabar el año las primeras que pillé hace siglos y sacar unas minusvalías. He trincao 70 a 18'35 y venderé 62 que me costaron 26'68.

    Pero tengo más paquetes de aquellos alegres años a 23'20...
    Si repito la operación trincando 145 acciones a menos de 18, por ejemplo esperar al mínimo anual de 17'7 (que visto lo visto tiene pinta de repetir) y vendo dos paquetes de 48 y 58 acciones que me costaron a 23'20 al precio que "haiga" antes de acabar el año, sacaría otra vez minusvalías pero el resultado final sería que tendría 40 y tantas acciones más que antes de hacer las compras y ventas y el precio medio en 19. Estoy en lo correcto o me he flipao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de pillar Enagas hace unos días tenía 220 acciones y con la rallada que digo y después de haber hecho las compra-ventas me quedarían 267 según dice mi Excel

      Eliminar
    2. Tu Excel no miente, PP. Sabe la hostia ese Excel :-))

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      Estoy espeso y me he liado leyéndote y no entiendo ná.

      Solo te digo una cosa, ten en cuenta los X meses para poder hacer minusvalías, que ya ni recuerdo cuáles son, y recuerda que cuentan tanto p´alante como p´atrás.
      Te lo comento por si en medio tu complejo plan diabólico se te queda este cabo suelto y creyendo que estás jodiendo a Monto/ero al final te la van a acabar metiendo doblá, y nos acabas escribiendo un "demuéstrelo" el año que viene después de la renta.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    4. Aquellas compras son de los alegres años 2015/2016 asinque al venderlas en diciembre fíjate tú.

      Y si se tuviera en cuenta que he trincao este año nuevas acciones, pues fue en agosto y ese primer lote se venderá acabando diciembre, justo tras soltar el dividendo.
      No era en Ejjjpaña 3 meses el tiempo que tenía que pasar entre la.compra y la.venta? Septiembre, octubre y noviembre y ya estaría...pero si no me equivoco, estas no son las que se venden, sino las del 2015

      Eliminar
  34. Criterio FIFO (primero en entrar primero en salir), si son ventas para anotar pérdidas deben pasar dos meses antes de recomprar. Si cumples eso todo ok. Si has seguido esas dos reglas y ahora tienes mas acciones y te han costado menos dinero, te anotas perdidas aqui paz y después gloria.
    Con Mapfre hice eso hace un mes y estoy en proceso con Enagas y Basf solo me falta la parte vender

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo entendido que en España son 2 meses, y no se mide con las que se compraron hace años, sino con la accion (tienen que pasar dos meses pa alante o pa atras de la compra/venta de ESA accion) De todas formas es cuestion de darle al google, hay mucha info sobre el tema por ahi
    El lunes yankilandia no abre. Pensaba pillar algo el lunes, que hoy hay mucho verdor. Degiro ya cobra el eurito por operacion.
    s2

    ResponderEliminar
  36. Ok gracias a los dos, entonces lo tengo medioclaro. Puedo trincar nuevas acciones hasta antes del 30 de octubre, creo, y venderlas el día 30 de diciembre y ya afloran minusvalías porque ni de coña van a subir a 23 euros en este año, el próximo y el de más allá.

    Es asín, no?

    ResponderEliminar
  37. Qué tripa se ha roto ahora en Yankilandia? Pasamos del verdor a una buena sangría en un suspiro.

    Qué aburrimiento joder, cuando lo ves todo rojo durante días pues te resignas a seguir palmando....pero que un día medio bueno en el que ibas recuperando algo, de repente sea sangrante, ya suena a cachondeo

    ResponderEliminar
  38. Las pérdidas puedes aflorarlas cuando quieras si primero compras y luego vendes, lo que no puedes hacer es vender, apuntarte la pérdida y luego comprar antes de dos meses, por la norma antiapliación. Eso es la ley, lo demas te pillaran o no, dirán algo o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale ahora ya sí lo tengo más claro pues pretendo comprar antes que vender. Esperaré pacientemente a que vuelva a bajar, aunque uno no sabe si con el corte de gas de los puercos rusos, Enagas que se dedica a transportarlo, aumentará su suministro y por tanto sus ganancias...o bajará como toda la bolsa en general que es lo más fácil que ocurrirá.

      Se avecina de verdad, esta vez sí, el Invierno jodido.

      Somos marionetas al son de los hilos de estos hijosdeputa. Osea sancionados a Rusia, Rusia que nos tiene pillada por los güevos con el gas y el petróleo, se revela y nos corta el suministro, acaso no se veía venir si sancionada al que te da de comer?

      La ya vieja guerra sin pegar un solo tiro entre USA y China, sigue su curso y la intención es destruir Uropa...lo de Rusia es solo otro peón de China.

      Y mientras le compraremos el gas a USA o a los moros un 40% más caro que el gas ruso, claro, claro...un plan sin fisuras que no podía saberse cuando algún iluminao propuso llevar la OTAN a las mismísimas puertas rusas.

      En fin, lo vamos a pasar mal, preparaos para ver vuestras carteras al 50% en rojo, modo asustaviejas ON.

      Yo como tantos españoles pienso a corto plazo y de momento, ayer ya reservé mi semanita de vacaciones para dentro de dos sábados a Tenerife. Me voy a pulir un dineral...ya pensaremos en el Otoño caliente cuando regrese

      Eliminar
  39. Anónimo primero al habla
    Tenerife, vieja y ropa vieja

    ResponderEliminar
  40. Pues pensaba de verdad que hoy sería una escabechina bolseril patria, y sí está bajando pero las que me interesan que bajen, Enagas y Mapfre apenas caen una mijina como decimos por Extremadura.

    Es pronto todavía, y ya veremos cómo acaba el día pero quiero Enagas por debajo de los 18€ y Mapfre a 1'58.

    A veces miro mi monedero y me entran ganas de vender toda la puta Mapfre entera y dejarme de compensaciones y pollas. Esta empresa es una puta mierda y debería de desaparecer de mi vida...como Vodafone otra que tal baila.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos, ya iniciando septiembre, volvemos de vacaciones y hay que retomar las cosas.
    Veo que GSK da opción de reinvertir el dividendo, pero me surge la duda de si se ha establecido el precio unitario por acción para la reinversión en dividendos. Lo sabéis alguno??

    Voy apurado para que me toquen 1 o 2 acciones, así que me interesa informarme ya que si me tocasen 1,99 acciones resulta que los majetes de selfbank solo me dan 1 acción, así que me resultaría mejor pedir el dinero en efectivo.

    En general prefiero acciones, para que a futuro me toquen 2 acciones en lugar de 1 y para no tener retención de hacienda.

    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Mapfre ya compré el segundo paquete a 1,56€ y mas adelante vendí el primero a 1,61€. Criterio fifo para aflorar pérdidas, supongo que es lo mismo que quieres hacer, no sufras dicen los gurús que winter is coming

    ResponderEliminar
  43. Ahora las tengo a precio 1,56€. Pero no espero gran cosa de ella, que vengan vacas gordas algún dia y poder soltar lastre definitivo por encima de 2€

    ResponderEliminar
  44. Pongo la Secta y me sale la perroflauta comunista esa, la Yoli que dice Concha desbarrando con que hay que topar el precio de los alimentos básicos porque tan mu caros. Tócate los cojones, se inventaron el otro día el palabro ese y ya quieren metérnoslo con calzador en todas partes ¿Nadie le habrá dicho a la bruja esa que si hacen eso en menos de un mes no quedan alimentos básicos en ningún súper porque nadie va a querer producirlos a pérdidas? Si lo sé yo, ¿no va a saberlo el bichu ese que es vicepresidenta nada menos? Cagonlaputa que los parió, putos comunistas de los cojones, cómo los odio joderrrr.

    Yastá, ya me he desahogado, ack ack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué malaje eres, Furacu! ¿Cómo te atreves a hablar así de Lady Paro, con todo lo que se preocupa por nosotros y nosotras y nosotres?

      Eliminar
  45. Sobre todo por nosotres, no te jode!
    Menuda bruja esta hecha, solo le falta ponernos la cartilla de racionamiento, como en sus países "ideales"
    Ya mismo volvemos al estraperlo...😂😂😂
    Pues mira una de mis abuelas fue estraperlista, así que yo igual me dedico al negocio....

    Que pandilla de zumbados tenemos en el desgobierno este 😱😱😱

    ResponderEliminar
  46. Coño, me avisa mi calendario de Google que está enlazado con el Excel que me dice los divis que tengo que ir cobrando (la herramienta del inversor de ahí a la derecha) que hoy trinco divi de Lyondelbasell. De casi todas las compras que hice este mes muchas pagan en septiembre y alguna en octubre, pues bien no llegué a tiempo para pillar prácticamente ninguno por el rollo ese del exdividen que en el extranjero es de hasta dos meses, no como en Ejjjpaña que suele valerte con trincar algo 3 días antes de cobrar.

    Ni de Intel, Hanesbrand, GSK y alguna más voy a pillar cacho hasta diciembre/enero pero si la herramienta esa no falla (suele fallar o dejarte divis sin anunciar) trincaré de LYB y de VFC.

    Algo es algo

    ResponderEliminar
  47. Una pequeña cosa:
    No suelo hacerlo, no me suelo agrandar porque hoy estás arriba y mañana hundido en la puta miseria. Ya sabéis que prefiero ser prudente por no decir cagón en cuanto a lo que mi futuro próximo se refiere, siempre temeroso de perder el status que tengo y todo eso...pero ayer mientras comíamos, el telediario, ese "optimista que te alegra el día" con las noticias "alegres", volvía a dar la turra con el Otoño (ya no caliente sino hirviendo) que se avecina. El corte del gas ruso parece la puntilla para que se desmonte todo el sistema, las hipotecas subirán y mucha gente quedará atrapada y blablabla...y ya no pude más, le dije a mi señora que a mí eso no me pasa( como siempre y humildemente toco madera) porque vivo en una vivienda acorde a mis posibilidades. Podría haber hecho como los demás, una vivienda nueva de 150000 pavazos a pagar en 30 años y ahora estaría preocupado como esos de los que hablaba el telediario, pero vivo en un 4° sin ascensor con 80 escaleras.
    Mientras la gente sale hablando de lo caro que está todo, de lo mal que lo van a pasar...le digo a mi Santa "joder y mientras nosotros nos iremos una semana a Tenerife que nos vamos a gastar una pasta y me siento como si tuviera que pedir perdón, qué cojones"

    No estoy diciendo que sea el único que haya hecho las cosas bien en su momento, pero una hipoteca de 25 millones de las antiguas pesetas no es precisamente hacer las cosas bien para el españolito medio...y yo soy españolito medio. No tengo que pedir perdón cojones, no tengo que sentirme mal por esa gente que van a desahuciar...

    Soy malo?

    ResponderEliminar
  48. Ese PP, cómo vas a engordar la buchaca. Tenías que trabajar en Wall Street, jeje

    Verizon $VZ hiked their quarterly dividend by 2% to $0.6525/share

    This dividend achiever has managed to increase annual dividends for 18 years in a row

    ResponderEliminar
  49. Ya está Enagas al precio que pedía. Y ahora qué? No me atrevo a comprar.

    Otra judiá que me'sestá ocurriendo es un cambio de cromos radical. Vender toda Mapfre, dejarme en paz de rollos de compra-ventas con esta sino darla boleto definitivamente y con la pasta obtenida trincaría más Enagases y puesto que perdería un pastizal en Mapfre ya tendría para compensar las plusvalías del año.

    Me da tembleque hacerlo. Mapfre es un mojón pero Enagas no se queda atrás y la posición quedaría enorme. El divi acojonante, eso sí por eso esta ocurrencia de última hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quitarme la tontería se seguir metiendo perras en mojones patrios, ya veremos si no gasto mis dos balas con la guita que me queda en dos órdenes para Intel a 30 y Hanesbrand a 8, que ya les pierdo un 10%, osea caminito de mojones yankees llevan 😬

      Aquí no se salva ni una de mojonear

      Eliminar
    2. Buenas!
      Yo creo que al final hay que saber lo que son Mapfre y Enagas: vacas lecheras.
      Pueden recortar dividendo, pero lo normal es que a estos precios siempre mantengas una rentabilidad de 5-6% (contando un posible recorte).
      Cuanta que Mapfre por su política de dividendos reparte entre un 50 y un 60% del beneficio, pues si mantiene esos 0.24 por accions de BPA entiendo que no debería de bajar el dividendo de 0.12 (un 7,5% comprando a 1,6€ acción).
      Y Enagas, aunque lo reduzca a la mitad, unos 0.85€, a estos precios estarías en un 5% de rentabilidad.
      Otra cosa es que ya tengas la posición cerrada y no quieras sobreponderar... que es lo que me pasa a mi!
      Un saludo!

      Eliminar
  50. Ahí pone que más de 40 mil notas invirtieron en esto:

    https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11933915/09/22/Asi-es-la-trama-de-inversion-en-marihuana-que-ha-dejado-sin-ahorros-a-mas-de-40000-espanoles.html

    Joer, pudiendo comprar truñofónicas y mierdasdirectas, no lo entiendo :-PPP
    Y cómo se enterarán de estos chollos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según iba leyendo me recordó a la estafa que sufrí yo con los sellos. Y eso que en aquello solo se hablaba de un 6% anual (no las barbaridades que hemos oído a todo aquel que se descojonó de los pobres estafados, prensa incluía). Digo que se parece por lo prometido... En el momento que se te promete algo, malo.

      Acaso en la bolsa, nuestras empresas nos prometen que cobraremos X?, Vale sí hay unos dividendos pero se dan con beneficios obtenidos, osea dinero pasado no futuro.

      Yo lo aprendí a fuerza de una buena hostia y no estoy exento de recibir nuevas "caricias" como las que me han dao los mojones que vendí, los que me quedan, o un tal Conde de Cobas.

      Eliminar
    2. Pero es que 40 mil estafados en un chiringuito de porros holandeses o de no sé donde me parece una exageración ¿El condepollas tendrá tantos clientes? ack ack

      Eliminar
    3. Medio millón éramos/somos los iluminaos de los sellos.

      Sólo hace falta que se junte un charlatán con buenas pintas y mejores palabras, una crisis bancaria que te deja tus ahorros congelaos y unos gañanes ávidos de recuperar sus anhelados plazos fijos de los 80/90...y caemos como pardillos

      Eliminar
    4. Coño, medio millón de pollos invirtiendo en sellos casposos. Eso es una jartá, sip :-P

      Y el gobienno de turno se lavó las manos, ¿no? Pues ahora que andan todos rabiaos buscando votos donde sea, si pasara eso hoy igual os echaban una mano. A estos de los porros nada, que son muy pocos y no les sale a cuenta :-))

      Eliminar
  51. PP, tienes hoy ABF con -8%. Eso te pasa por tener como oráculos a Gorka y monje. Vaya 2.

    ResponderEliminar
  52. Lleva bajando desde 2015, tratan de coger un cuchillo cayendo, alguna vez tendrá que hacer suelo la cuestion es habiendo miles de empresas aristócratas y de calidad ¿porque jugar a ser malabaristas?, Personalmente ya aprendi la leccion soy el mas tonto y no tendré nunca la gloria de comprar en suelo pero tampoco me cortaré, prefiero empresas de siempre con trayectorias aburridas pero predecibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me entran ganas de trincar algo más y de Enagas ahora a 17'42 ni te digo.

      Hoy estoy con los colegas en una finca que hemos ido a echar el día y estamos viendo la Vuelta ciclista a España que acaba aquí cerca y mejor me olvido de la bolsa....que hoy es fiesta pa los extremeños, pero no puedo evitar entrar a leeros y de paso echarle un ojo al Excel. Otro día rojo, nada nuevo... circulen

      Eliminar
  53. Tenemos una de las parejas del grupo vacacionando por Italia y nos mandaron al WhatsApp grupal un mensaje que decía:

    "En Venecia, plaza de San Marcos tomando una cerveza y una Coca-Cola por el módico precio de 25€"

    Hostia puta, vale que es la plaza más turística y toda esa pollada pero eso ya no es que sea caro, es que le estás diciendo al camarero -Oye no sólo quiero que me atraques, quiero además que me pegues una buena hostia en tó los morros, si puede ser que haya sangre"

    Madre mía, y me parece a mí que cuando me cobran 3€ por un tercio ya me están sableando.

    Otra de las parejas estuvo el mes pasado en Londres y parecido: las pintas (eso sí de medio litro o casi) a 8 £ o 9...vamos que 10€ por birra también es pa flipar.

    A ver qué tal me va a mí en Tenerife dentro de 8 días

    ResponderEliminar
  54. Pp en la plaza de San Marcos no solo tienes que pagar la consumición también pagas al violinistas y los músicos, yo estuve hace unos años y un café en la plaza eran 9 € y sí lo pedías en la barra era 1,5 cada cosa vale lo que cuesta

    ResponderEliminar
  55. Pagas la ubicacion, como en todo:
    Piso en Teruel vs piso en puerta del Sol
    Café en Palencia vs Café en Plaza San Marcos
    Playa levantina vs playa de las Seychelles

    Asi todo, ubicación y ubicación

    ResponderEliminar
  56. Pues eso, postureo e imbecibilidad de todo el que permite que te atraquen a la puta cara y encima se descojonen de tí, "oye que la cerveza te ha costado 13€ pero mira qué bonita la plaza y qué vistas"

    Y tú te haces el selfie y te autoengañas, "es que este sitio vale los 13€, son hasta pocos". Hasta haces oídos sordos cuando te quejas al de la recepción del hotel y el tío te suelta, justo a 100 metros de donde te tangaron, te venden lo mismo por 4€ (por poner un precio caro, que sigue siendo Venecia)

    En fin, si no te sientas tú, hay colas de imbéciles esperando (y que conste que me incluyo)

    Ya os contaré en qué me tangarán a mí en Tenerife, creo que el Loro parque y un parque acuático a los que quiero ir se va a más de 70€ por barba y si las compras las dos juntas online.

    ResponderEliminar
  57. Kamarada A.I, he visto por ahí (foro de Gregorio y Cazadividendos) que ya están empezando a recibir los obsequios de la junta de accionistas de Ebro, así que pronto podrás dejar de comer musgo por unos días.

    ResponderEliminar
  58. Hola shaval@s, alguien sabe qué coño pasa con Enagas?
    Hoy es un día verde en general (como lo fue el viernes) pero esta sigue desangrándose y ya está otra vez rondando los 17'5.
    Dije que a ese precio entraba, no lo hice el viernes y no lo haré hoy porque suena, parece y huele a mierda.

    Osea da casi un 11% de divis y no está la peña Fintwitera comprando a porrillo. Nadie se fía de Ejjjjjpaña

    Yo quería trincar más para luego a final de año vender las que pillé tan caras, pero me'sequitan las ganas.

    No sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se supone que el gas va a ser el "oro" transparente, no debería Enagas ser el amo del cortijo ahora mismo con el rollito ese de las plantas regasificadoras?

      Tanto dividendo, la gente ya especula con que es muy cierto la próxima bajada del divi inminente, o que hagan script o alguna mierda parecida. Veremos si llegado diciembre no vendo directamente las partes que quería vender sin comprar previamente ninguna más porque como haya recorte de divis, esta se nos va a 14€.

      Os voy a tener que hacer caso y reconocer que hay que salir pitando del Mierdibex. Sólo Iberdrola y poco más.

      Eliminar
    2. Claro que también decían los se la misma empresa en el informe ese que presentaron, que estaban garantizados los divis crecientes hasta el 2026, no?.
      Entonces digo yo que si eso es verdad, puedo seguir exprimiendo la vaca lechera 3 años más.

      Todo mu raro...hay encarecimiento del petróleo y las petroleras hacen el agosto. Hay encarecimiento y amenazas de desabastecimiento de gas y Enagas que tiene todo para salir ganando, se hostia.... quién lo entiende?
      También puede ser que haya mucho fondo buitre ensañándose con ella y por eso está descalabrándose.

      Qué sabemos acá!

      Eliminar
    3. Enagas no vende gas, cobra por que se utilicen sus tuberías; no le afecta el precio directamente. El problema que tiene es que ha subido estos años el dividendo más de lo que habría sido conveniente y ahora anda justa de dinero para pagar el dividendo y los intereses de la deuda, y no le queda apenas nada para realizar inversiones (las que se supone que hay que hacer para ir arreglando los problemas de energía que hay en Europa) y para ello tendrá que vender activos (se habla de desinvertir en Bananoamérica y/o de vender la participación en Tallgrass) o recortar el dividendo para conseguir cash y poder realizar esas inversiones.

      Eliminar
  59. Leo que en algunos bancos
    Extranjeros están llegando
    Los depósitos al 2% , ya te digo yo como alguno de por aquí llegue a un 3% verás a
    Donde mando yo la puta bolsa

    ResponderEliminar
  60. PP, creo que les acaban de bajar el rating, supongo que por joder, o por todo lo que comenta Adrián también, claro :-P

    Little, te noto muy negativo últimamente. Que sepas que yo todavía no me he comprado ninguno de los chicharros que comentaba el otro día, pero ya me entran las prisas y los quiero más baratitos pero no quieren bajar más, cagonlaputa.

    PP, ya he visto dos capítulos de la casa de los pollos... digoooo dragones y no doy crédito. Resulta que hay una casa nueva que son todos negros y llevan pelucones grotescos rubios!!!!!!!... ¿Es que los guionistas son una panda de tarados o qué? No me lo puedo creer, ack ack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre mis recelos más lo que comentáis, definitivamente me da que la cagué con la compra del mes pasado que no hizo más que añadir leña candente a una empresa a punto de estallar. Bueno, esa compra fue para vender después y compensar algo.

      Lo que sí creo es que me olvidaré de aumentar más por muy tentador que parezca el precio.

      Del tema Casa del Dragón pues lo estamos viendo últimamente en todos lados, hay que ser buenistas y darle cera al patriarcado metiendo mujeres poderosas, o escenas de gays y lesbianas, o negros donde nunca los hubo. Da igual lo que escribiera Tolkien (también estoy viendo la serie de los Anillos del poder),o el de Juego de Tronos, si hay que pasar por encima de los autores de las novelas pa contentar a la chusma progre, se pasa y ya está.
      La última tontería: la sirenita negra de la próxima peli de Disney, qué más da que Ariel fuera blanca en los dibujos o en el cuento original?.

      Y si veis Pinocho, ahora el hada es calva y negra, claro que sí guapi!

      Nos extinguimos...

      Eliminar
  61. Anónimo Primero al habla,

    Efectivamente, Adrián, el otro día me llevé la agradable sorpresa de que llegó el paquete del arroz, pero s quieres que te diga la verdad, no pude ni ver lo que llevaba. Hacía la intención de meterlo en la caja fuerte sin abrir ni ná, pero cuando llegué a casa ya estaba abierto y mi santa había preparado arroz a la cubana, ante el regocijo general de la muchachada y mi miedo a que les sentara mal, por no estar acostumbrados a semejante manjar y excesos.
    Coñas aparte, llegó a casa el otro día pero ni lo he podido abrir, tengo un problemón gordo entre curro/familia y ahora mismo no tengo la cabeza para esto. Habréis visto que hace días que ni comento. Por suerte ni es problema de salud ni nada grave, pero me tiene bastante (pre)ocupado. Tranquilos que se solucionará, pero no quiero explicar nada por lo del economato, y es que todo me pasa a mí. Mis amigos ya se lo toman a pitorreo y mi mujer me dice que atraigo las malas vibraciones o algo, porque no tiene explicación.
    ¿Os acordáis del "demuestrelo"? Pues no tiene que ver con hacienda, pero un lío de esos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Soy cenizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero otra vez
      Se me olvidaba, los de ING me han devuelto las comisiones de las compras USA. Ahora a esperar a ver si lo considero menos coste de compra de las acciones o si a efectos de renta ellos lo consideran de otra forma (tipo intereses o algo. no lleva retención). De momento en mi excel no quito el importe de la comisión.
      En cuanto al crowlendindin, estoy paralizando las operaciones en varias plataformas y estoy pidiendo reembolsos. De momento sin problemas y me están transfiriendo el dinero sin problemas. Os quería hacer escrito al respecto pero veo que no tengo tiempo.
      A pesar d ela elevada rentabilidad, que, no nos engañemos, supera por poco la inflación (en torno al 10-12%), los cambios regulatorios que suponen el que muchas se hayan "legalizado" (se les obliga a realizar retenciones en origen sobre los intereses, que ya veremos cómo lo declaro), y el hecho de que va a ver muchos problemas de impago vista la situación, me ha llevado a tomar esta decisión.
      La idea es ir sacando la pasa conforme van venciendo los préstamos, hasta dejar únicamente la parte de intereses que he ido obteniendo durante estos años.
      De este modo me autoengaño pensando en que si todo este castillo de naipes se va a paseo, no perderé nada.
      Digo autoengaño porque esos intereses los tengo declarados y pagado a hacienda su parte correspondiente.
      No es un proceso inmediato porque hay que ir esperando a que venzan los préstamos, los periodos de gracia, y los 60 días de rigor hasta que se ejecuta la garantía de recompra y vuelva el dinero a la cuenta de la plataforma, y de ahí solicitar la transferencia del reembolso a mi cuenta corriente. Pero de momento sin problemas. Hay plataformas en las que pides el reembolso hoy y mañana ya lo tienes ingresado. Hay otras que tardan 4-5 días, pero ya digo que de momento todo bien.
      Lo otro del "autoengaño" es ver qué hago con los préstamos rusos que están retenidos, que ni pagan intereses, ni devuelven el capital, ni nada de nada. Los originadores dicen que tienen la pasta y quieren pagar, pero que por el tema de las restricciones de capitales de Rusia por lo de la guerra no pueden. Lo digo por descontarlo del importe de intereses que voy a dejar en las plataformas, o confiar en que todo esto acabe algún día y devuelvan la pasta mas pronto que tarde.
      En Mintos todavía tengo pasta pendiente que paguen originadores exóticos de la cochinchina de cuando el covid, y se supone que Mintos está encima de ellos y que hay planes de pago a largo plazo. Y eso que "supuestamente" estaban garantizados.

      En resumidas cuentas, salvo que os sobre la pasta, veo bastante lío y una posibilidad alta de perder el money en estos sitios. Habrá quien tenga suerte y le vaya bien. Ya sabemos que la relación rentabilidad-riesgo es la que es y nadie regala duros a 4 pesetas.
      Ahora la cuestión es valorar si el riesgo merece la pena. Y para eso, cada uno es como es y tiene una valoración de estas cosas diferente.

      Y ya os dejo hasta unos cuantos días o semanas o meses. a saber. Igual para desahogarme os escribo algo, que será que si.
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  62. Bueno pues pa no perder la costumbre de invertir en posibles mojones, acaba de entrarme otra remesa de Intel aprovechando el hostión bolseril de hoy. Ya las llevaba a -13% asínque a 29'75 las he trincao hoy, esperando (jodío iluso) que no bajen mucho más.

    Me quedo sin liquidez, una compra más y se acabó

    ResponderEliminar
  63. Rojo sangre es lo que yo tengo!
    Hoy he puesto órdenes a LYB y PM, que no creo que entren, pero bueno, por si suena la flauta!

    Suerte frikis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me queda todavía la orden para MO a 40. Hace ya mucho tiempo que la puse y la mantengo pero sigue tan lejos que la veo medio imposible. Hoy es día exdividend y quizá caiga un dólar más pero seguiría en 42$.

      Ahí la dejo y quién sabe, en 3 días estaré de vacaciones y si quiere entrar que entre y si no, pues me la pela.
      Una semana que estaré alejado de esta mierda bolseril en la que todas mis últimas compras me hacen perder una pasta...y lo que te rondaré morena, así que mejor desconectar y no mirar la puta bolsa

      Eliminar
    2. Joder, PP, tú siempre gastando. Normal que no puedas llegar al millón de l€uros. Luego te frustras por ello y lo terminas pagando con los pobres guruses de Tuister que invierten su tiempo desinteresadamente para tratar de mejorar nuestras finanzas.

      Eliminar
    3. Es verdad, valiente cagao que ante otro twitt más de los míos metiéndome con gurús como él que nos inundan cada día con mensajitos de mierda, ME BLOQUEA.

      Tampoco le puse tanto, solo le contesté a una mierda que ponía que la gente no tiene un millón de euros porque prefiere gastarlo:

      En respuesta a
      @invertiresvivir
      La mayoría de la gente no tendrá nunca 1 millón de euros porque no es tan fácil conseguirlo como nos vendéis los Enteraos de la IF

      La mayoría de la gente no quiere leer tus tonterías
      La mayoría de la gente te lee porque Twitter te los coloca por defecto 😬




      No podía saberse que el flipao este me iba a bloquear 😬

      Mira al menos a mí ya no me.aparecem sus consejitos de mierda. Qué venderán los payasos estos?

      Eliminar
    4. Buenas PP, actualizo la cartera: vendo Enagás y compro Sacyr

      Eliminar
  64. Joder ahora me entero que me van a quitar Store Capital. Sube un 20% después de la noticia.

    Estoy de OPAS hasta los güevos.

    ResponderEliminar
  65. A mí me pasa lo mismo con
    Usa es un punto muy negativo
    Tanto Split , opas y demás
    Cabronadas, no me hace ni
    Puta gracia ,

    ResponderEliminar
  66. Acaban de llamarme de Selfbank

    -Verá señor PP, hemos observado que esta semana bajó su operativa en bolsa con respecto a otras semanas. Quisiéramos saber si hay algún problema con su cuenta o algo en lo que podamos ayudarle para saber el motivo.

    --Sí, que me quedé sin perras.

    -Ah, entonces todo correcto?



    Te tienes que reír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Joer PP, eso es trato "premium", igual eres tú y 4 mas los que les dais de comer a toda esa gente del Self. Joer, trato como los de antes en la "banca privada", personalizado, de usté, y con reverencia.
      No como yo en ING, que cada vez que llamo no me aclaran la mitá las cosas y siempre me intentan timar con algún plan de pensiones o algún fondo de ellos.
      O los de Degiro, que las pocas veces que he llamado siempre me dicen lo justo, que ellos no son asesores, y eso que no les pido que me asesoren de ná, que ya me valgo para perder yo solo las perras, solo aclaraciones e información.

      Pues nada, naadaaaa, que ya se vé quién está forrao y quien no tiene ni pal forro de los libros de los churumbeles. ¡que endivia!

      Atentamente
      Kamarrada A.I.

      ¿y si los forro con papel de envolver de ese marrón? ... naaaaa.... mejor del periódico gratuito que dejan en la puerta, o del catálogo del Lindlel

      Eliminar
  67. De Ibejpaña ya solo me queda Viscofan que compre hace años a 45-47 en varias tandas y logísta que solo pillé a 14,95 un pellizco y espere con cara bobo a ver si volvía a bajar y nada, que no bajó. Y ya a más de 16 o 17 me parecía caro. No estoy muy acostumbrado para promediar al alza. Al menos, tengo margen de seguridad.
    Ahora he ampliado un poco Trow a113 y pico, que promediar a la baja me resulta más fácil. Y otras diez MO que da buen dividendo, a 41,9. Y entré en COMCAST, aunque aquí creo que me he colunpiado un poco. Por suerte Me quité las T hace meses sin pérdidas y he incrementado verizon pero no sé si he metido la pata metiendo de nuevo en comunicación y tv.
    Bueno cuadrilla, creo que hay que guardar algo en la recámara que he tenido el gatillo fácil, y parece que vienen curvas.
    Este mes se septiembre voy a cobrar 360 euros en divis. Es mi record.
    Y, por fin, ya me he jubilado. Tomaré una buena caña a vuestra salud.
    Ojalá hubiera empezado este camino hace 15 o 20 años, lo inicié en 2016 pero algo es algo. Un plus para mí pensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      enhorabuena Jorge.
      Pues mas de 300 pavos en septiembre es un logro. Creo que es el mes que menos divis tengo, junto marzo. No llega ni a una décima parte que tú. Imagino que tendrás bastantes uSA porque españolas en septiembre no sé si paga alguna, y yo como todavía no acabo de decidirme por los iuesei y cargo ibex, pues eso. En julio me paso y en el resto comsí comsá.

      Y si te jubilas, por lo menos vas a pesar sin estrés ni agobios este invierno que llega. A descansar y a ver los toros desde la barrera.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  68. Vayamos por partes, como decía Jack Daniels el del Whisky, o era Jack el Destripador?
    Kamarrada, forrao?, este ganao han visto que he pasado de un mes supercomprador, de ahí que hiciera esta entrada precisamente, a apenas no comprar ná...pero cómo coño voy a comprar más si no hay perras? Tan difícil era antes de llamarme pa semejante gilipollez de pregunta, mirar mi liquidez?... Como dije te tienes que reír.

    Jorge, jubilao? Felicidades, a otros nos queda la tira todavía. Tú recámara está a salvo solo con la jubilación, porque entiendo que sí pudiste invertir, es porque dinero había para vivir y para invertir, y tu jubilación está garantizada digan lo que digan los agoreros del Apocalipsis. Para cuando llegue la mía en 15 años o 17 (según), no sabemos qué pasará, pero la vuestra, caerá cada mes.

    Otra cosa: abrió Enagas en 17 justos, Buff, pongas el precio medio que pongas, está lo barre y sigue bajando. Yo que la amplíe el mes pasado en 18'35, me coroné a base de bien, y miraba de ampliar en 17'75, 17'50 y finalmente en 17. Menos mal que no amplié, el color a mierda que está cogiendo este candidato a Mojón de Oro, ya es demasiado.

    Para mojón express, la inglesa ABF, la del Primark, ya le palmo en un mes un 23'5% y sigue en picado. Eso por leer a otros, definitivamente no tengo suerte con las empresas que elijo después de leer a Gorka bondades sobre ella. Me pasó con GEO y me pasa con ABF, pero ya sabéis... a reclamar al maestro armero.

    Veo en mi Excel que WBA sigue bajando y la tengo en -12%. Quizá cambie mi única orden que me queda para MO por esta. No sé...


    Bueno shavales, shavalas y shavalos, no sé si este es mi último mensaje del día, o no, queda la tarde y eso, pero mañana prontito me voy pa Madrid a la T4, trinco un avión para Tenerife y me pongo en modo OFF durante una semana.

    Pero vosotros seguid comentando a vuestra bola, aunque yo no esté, que el móvil me lo llevo y quizá, solo quizá, os lea.

    Me preocuparé de ir al Loro Parque o al Teide, no de lo que haga la puta bolsa. Total pa qué, pa seguir bajando?

    ResponderEliminar
  69. Hoy Royal Mail cae más de un 11%. Furacu, what u gonna do?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que me deshice de este truño hará dos semanas mucho más arriba cuando vendí las Shell que les sacaba una pasta y así compenso una con otra como hace PP. Siempre estoy igual, vendo las que tengo en verde para librarme de las cagadas que meto y así esto no avanza, siempre me quedo más o menos igual. Si no las hubiera largao hace poco pues entre estas bajadas y la debacle de la libra ya la tendría en -40% o casi, tremendo :-PP

      Pero con esta truña no renuncio. Si en un par de meses veo que cayó otro 50% más hasta un pavo y pico o así, pues igual le meto algo de grasa otra vez, ack, ack. Soy masoquista... (^o^)

      Eliminar
    2. Te salió bien la jugada. ¿Y las Mierdas Directas las sigues teniendo?

      Eliminar
    3. ¿Salirme bien? Si las vendí palmándoles un 20% o más, cagontó. Las Shell fueron las que me salvaron y pude maquillar la debacle. Pero no les ganaba tanto como para compensar también las mierdas directas. Esas me huelo que me voy a hundir con ellas, y con sus primas británicas que también vaya tela....

      Entre esas dos y las enagases me están haciendo un buen roto. Y de enagás ya voy más cargado de la cuenta, no tenía que haber comprado las últimas hace poco a 19. Otra cagada más de las mías.

      Y ahora con la liquidez creo que me voy a meter en aena, vidrala, ferrovial y alguna más, pero con poca cosa en cada una, que no pagan una mierda de divis.

      Eliminar
    4. Lo decía porque te has librado de la caída posterior. Yo también tengo por ahí algunos mojones guapos como Alibaba (que no levanta cabeza) que igual vendo ahora si se tercia a cuento del "tax harvesting".

      Las Enagases son mi tercera posición por capital invertido, aunque todavía las llevo en positivo si contamos los divis.

      Otra que me está saliendo rana últimamente es la "meacolonia" 3M, que está en el top 10 de pasta invertida; ya veremos cómo acaba la cosa.

      Eliminar
  70. Alguien sabe como va lo de la OPA de STOR?
    SOS, SOS, estoy completamente perdida en esos temas.
    Porfa, los que sabéis de eso contarme algo.

    Gracias por adelantado amiguitos!

    ResponderEliminar
  71. Yo he salido de chochocompras hoy y me he pillado argo de aena, vidrala, iberpapel y ferrovial. En breve se descalabrarán, no tengo ninguna duda. Todavía tengo para comprar otras dos, pero no lo veo claro. Quería unas inditeses si bajan de 20, pero no están por la labor de momento.

    Siempre puedo comprar otra vez las royalmeils de los cojones dentro de mes y pico si no encuentro nada mejor, nunca se sabe. O ampliar mis mierdasdirectas :-PPP

    Yo de la opa esa ni idea, Concha. Igual si le preguntas a Captur en el tuiter sabe más del tema, ¿no?

    ResponderEliminar
  72. Gracias Furacu, ya se de que va.
    Efectivamente le pregunté a Captur y ya me ha dicho que esperar a cobrar el divi de octubre y luego nos darán los 32,25$ por acción o más si hay una oferta mejor.
    Una pena, porq daba buena leche, pero es lo que hay!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  73. Veis posible los rumores de futuro script dividend en enagás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hicieran script. La pasta no les llega para todo: para el dividendo, para hacer las inversiones que tienen que hacer y para afrontar los gastos que les suban. Si no lo hacen, o tendrán que dejar de invertir, o venderán el negocio USA, que es bueno. Francamente, prefiero que se pasen al Script, al menos en uno de los dos pagos. A largo plazo sería lo más sano para la empresa

      Eliminar
    2. Sano a largo plazo para la empresa... Pero seguro que sería sano para los antiguos accionistas? Si empiezan con script, aumentan el número de acciones y no las amortizan ya tenemos lo que va a suceder... Banco Santander 2.0 la historia se repite..

      Eliminar
    3. A ver, el Santander pagaba en Script para tapar agujeros. Si Enagas lo hace, será para hacer inversiones que le darán más beneficio futuro. Si te quedas el Script no te diluyen, te quedas con el mismo % de la compañía. Lo que si es verdad que equivale a que no cobres Divi este año.

      Eliminar
  74. Si es script amortizando capital si, a favor

    ResponderEliminar
  75. Ya les pierdo un 5% a las aenas desde el lunes, soy un crack. Pero dicen hoy que vuelven a pagar divis, igual compro alguna más. Adrián, nos vamos a forrar ack ack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, y luego les restregaremos nuestros beneficios a los negacionistas de Ejjpaña y el Mierdibex que hay por aquí, ja,ja,ja,ja
      Yo he ampliado un poco más hoy; las tengo a 136€ de media. Si vuelven a los 180€ ya es un buen margen, pero eso sería ir a Rolex...

      Ayer compré otra de Google, ya tengo 5.

      Eliminar
  76. Nuevo impuesto a los ricos
    Eso sí temporal jajaja
    Que hijos de puta.

    ResponderEliminar
  77. Son una pandilla de retrasados mentales!
    Solo tienes que mirar al que va robotizado, esa cosa sobre ruedas gobernandonos...
    Me pongo de una leche....

    ResponderEliminar
  78. Anónimo Primero al habla,
    El amigo PP está desaparecido.

    ¡¡P.P. si estás ahí, manifiéstate!!

    Me estoy temiendo que la orca de la aleta doblá del Loro Parque le ha pegao un bocao. O que se haya caído dentro del Teide.

    Cagontó, si yo estoy preocupao (o envidioso, que también puede ser), ¿cómo estarán los de Selfbank sin movimientos de su mejor cliente?

    En cuanto a bolsa, tengo que hacer el resumen semanal y miedo me da después de la rojez de los últimos días.
    ¿vosotros seguís pescando? Yo es que me apetece, pero casi mejor me guardo los anzuelos a ver qué puede pasar. Prisa no tengo (y perras tampoco), pero algún esfuerzo puedo hacer.

    El otro día me llegó imeil ING con la subida de la cuenta naranja. 0.3% creo. Poco es, pero mas que el 0.01% que daban antes. Myinvestor me da el 0.1% si no recuerdo mal. Por el máximo que te aceptaban a remunerar (20m) son unos 12 eur al año, o sea 1 al mes. Con ING ya sería el triple. ¡ojo!. 36 al año o 3 al mes. Fortunón.
    A ver si se van espabilando el resto de entidades, aunque mucho me temo que los plazos fijos al 7% tardaremos años en verlos, si los vemos alguna vez (espero que no)

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  79. Menuda debacle me estoy comiendo hoy. Los cuatro truños que compré el lunes ya los tengo en un - 7% todos, van de la mano. Y la libra despeñándose. Putos ingleses de los cojones... ack ack

    Me queda algo de grasa, pero hasta que las inditeses no estén a 19 y las aenas a 100 o menos no me gasto el resto. Y luego a verlas venir :-P

    Y PP por ahí de vacaciones tocándome los webos. No es un inversor serio este PP, juas juas

    ResponderEliminar
  80. hoy menuda debacle. El monedero ha pegado un bajón de los que asuntan. Ves irse salarios por el desagüe a toda velocidad.
    Como llevaba mucho conteniéndome al final he comprado unas Iberias, espero que algún día alcen el vuelo y he dejado una orden para covestro a 28,75.
    Esta orden la he puesto después de que ha tocado los 28,55 pero parece que luego se ha empezado a recuperar y me da que no va a entrar, quedan 15 minutos, así que enseguida saldré de dudas.

    Respecto a Iberia decir que ING ha comprado muy bien. Iba siguiendo la acción en investing y no ha metido nada extraño, ha tocado el precio limite y ha entrado. Así da gusto, al menos aunque cobren bastante (a ver si llega noviembre y baja el precio) dan un servicio.

    PP debe estar a remojo por fuera y seguro que también por dentro; que disfrute y cargue las pilas que a la vuelta va a hacer falta. Animo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Como he hecho el repaso esta mañana, había visto los cadáveres USA de anoche, no los de hoy.
      Acabo de entrar y estoy viendo la matanza. Tó sangre.
      Igual sería buena oportunidad de ir disparando, pero me da lástima, pobrecicos.
      No quiero ni mirar la cartera. Paso. Quiero disfrutar este finde y lo que pase o deje de pasar no dependerá de mí. Así que a esperar que caiga el chaparrón. Ya llevo meses o años esperando el invierno, por lo que de sorpresa no me viene.
      Esperaremos con paciencia.
      El lunes ya lloraremos desconsoladamente, y si está PP, nos echaremos unas risas cuando eche pestes por esa boquita de USA, UK, Mierdibex, Sanchez y tal.

      Atenamente,
      Kamarrada A.I.

      A tomar pol saco tó

      Eliminar
  81. Buenas,

    No se si habéis leído esto en Rankia:

    https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/5539875-powell-encamina-hacia-crisis

    Así que de momento no creo que, salvo rebotes, vaya a cambiar la dirección principal del mercado. Si aún están subiendo tipos, imaginad el "dolor" que nos queda por delante antes de que decidan empezar a bajarlos.

    Yo de momento a cobrar dividendos, vender calls y acumular cash, que ya empieza a asomar alguna cuenta remunerada a más del 1%.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  82. Hola profe!
    Demasiado catastrofista el artículo no?
    Yo como ya soy vieja pues ya sabes, que sea lo que Dios quiera y que Dios nos coja confesaos...jajaja...
    La bolsa es como la vida, da más vueltas que las agujas de un reloj!
    Hace muchos años hacía ZEM, inspira, expira...
    Bueno cuando vienen mal dadas...

    Por cierto, si la vida te da limones... pide un tekila y sal!

    Suerte frikis.

    ResponderEliminar