lunes, 26 de septiembre de 2022

Estamos de vuerta

Hola amigos, amigos hola…en capicúa



Pues sí ya volvimos, estamos de vuerta, he pasao una semana de puta madre en Tenerife en la que hemos desconectao de tó, y mejor que haya sido así viendo cómo está el panorama.

Vale, desconectao del tó, del tó lo que se dice del tó, no he estao. Sí que miraba un poco mi Excel por las tardes cuando me tumbaba en una hamaca en la piscina mientras me secaba y echaba una birra, pero me iba rápido viendo el desastre sangrante que era cada día de la semana pasá, ya no solo el Mierdibex (que por cierto ya está en rojo el muy…), o Mierdilondon, sino también la meacolonia Yankilandia que se va dejando un buen pico diario hostia tras hostia. Miraba algo el Twitter pero apenas participé porque era lo de siempre: mucho Enterao diciendo “os lo dije” y mucho Ejjperto de los dos bandos:  los de “Esto se viene abajo, es mejor esperar a que capee el temporal y no invertir por ahora” y los de “yo sigo invertido al 100% y compro más de esto, de esto otro y de aquello que me va a dar tropecientos dividendos”. Qué cansinos, la verdad.

¿Llegó el Invierno?, vale ya lo habéis machacao hasta la saciedad, ¿queréis una medallita, una palmadita en la espalda , un piropo, o directamente que os la chupemos?. 

Pues eso, leía un poco a la cloaca fintwittera mientras estaba tumbao, veía las noticias de los periódicos deportivos y algo de las generales, y a pensar en la próxima cena del buffet del hotel y luego salir por ahí. Mediodesconectao podría decir.

A ver, he perdido (o voy perdiendo, mejor dicho) una pasta en estos días desde que me largué de vacaciones (que ya iba perdiendo como digo en la anterior entrada). Aquellas compras de agosto han resultao ser un fiasco y quitando la de Store Capital y su posible OPA o la de los porros, al resto le pierdo una morterá. A toro pasao, Manolete y mejor haberme guardao las perras, por cierto, ¿dónde están los Enteraos que se pavoneaban con su “Yo sigo invertido al 100%” y se descojonaban de aquellos inversores que prudentes prefirieron guardar su liquidez o aumentar su colchón de seguridad?. El karma, mushashos/as/es, el karma que es muy cabrón y si meas a contraviento, te meas encima. Mejor estar calladitos y no ir de sobraos que luego la hostia es más fuerte.


Pues eso, si me hubiera estado quieto el mes pasao, no solo tendría una liquidez de 15000 pavazos sino que encima podría comprar lo mismo más barato ahora, pero claro, ¿eso quién lo sabe?, ¿los gurús que nos vaticinaron (y vaticinan) el apocalipsis zombi que vendrá?, es que ya puestos, igual lo que pudiera comprar hoy quizá estará peor el mes que viene…qué sabemos acá. Yo hice mis compras, me han salido rana, pues a apechugar. No queda otra.

Quiero pensar que hoy son malas, mañana peor, pero en unos años serán recordadas como compras aceptables (eso espero…toquemos madera). 

Mientras escribo, aún mantengo el verdor en mi monedero a pesar de las rojeces de media cosecha. Pero antes de irme de vacaciones estaba, gracias al dinero aportado, mejor que como acabé el año 2021 pero ahora no. Después de haber invertido 16000 pavos en este año resulta que mi patrimonio con respecto a la nochevieja pasada solo es 6000 o 6500 euros mayor. Osea que 10000 pavazos se esfumaron, y más de la mitad fueron solo la semana pasada.

Ha bajado todo y para todos, incluso para los más activos con las compras a mejores precios que los míos, porque siguen siendo peores que los del día siguiente, por mucho PADI (o como cojones se llame el palabro de moda) que digan algunos Enteraos que les va aumentando. La sangre corre pa tó quisqui. Solo en mis compras de agosto ya palmo más de 2000, vamos que me daba pa otra compra solo con las pérdidas de estas.

Por ahora el monedero aguanta en verde casi un 11%, y tengo clarísimo que es gracias al cambio euro-dólar por lo que sigue el verdor, sino ya te digo yo que palmaría lo que no está escrito.

Me da a mí que si de verdad estamos en una espiral bajista, ese 11% va a ser un -5 o un -10 en menos de un mes o dos.

Todavía me queda liquidez pa una compra y aún no sé si podré mandar dinero nuevo al bróker porque hay que reponer lo gastao en las islas. Cambié la orden de MO por una a WBA y veremos si entra en esta semana o no…Miro de reojo gastar esa liquidez si no es en esas que he dicho, en aumentar Intel, VF, TROW o HBI, alguna de estas y se acabó…

¿Pues no estás diciendo que mejor guardar la liquidez por si sigue cayendo todo?, no, eso lo diré en otra entrada a toro pasao, je,je,je. Nadie, absolutamente nadie, ni los Gurús del Apocalipsis ni los Enteraos del “yo invierto ya que está a buen precio” sabe lo que hará la bolsa mañana, ni siquiera luego…N-A-D-I-E.

Por cierto, en bolsa me ha ido como el culo, pero en Tenerife, todo ha ido rodao, una semana cojonuda con un tiempazo cojonudo que precisamente cuando me voy, cambia a peor, a muuuucho peor, con un ciclón tropical que está arrasando ahora mismo las islas.

El sábado tenía el vuelo a las 12 de la mañana, estábamos en el aeropuerto desde las 10 y estaba el tiempo jodido de verdad, una lluvia fuerte y una niebla que asolaba el aeropuerto los Rodeos en Tenerife Norte. No se veía un carajo y en las pantallas salían vuelos retrasados o directamente cancelados. No se veía ná, y según iba llegando la hora de embarque, a las 11:30, por allí ni avión ni leches, y en las pantallas iban retrasando la partida, a las 12.20, 12:30, 12.40, buff le decía a mi santa y mi hija, “aquí nos quedamos”.

Foto tomada por mi santa en el aeropuerto, hora insular


Anuncian por megafonía que un vuelo que salía para Barcelona una hora antes que el mío se cancelaba y que pedían a los pasajeros ya embarcados, abandonar el avión, les bajarían sus maletas, les montarían en un autobús y les llevarían al aeropuerto Tenerife Sur, para tratar de salir desde allí. 

Pantallas de vuelos cancelados de Vueling y Ryanair pero el mío de Iberia por ahora se mantenía aunque retrasado “DELAYED”. Y las noticias de que lo peor estaba por llegar para las siguientes horas. Pero llegó el avión y se puso en nuestro túnel de entrada…y embarcamos una hora después de su salida original. Estábamos sentados en nuestro avión pero no se veía nada, no las teníamos todas con nosotros. Se pone en marcha y “hostia yo creo que sí”, mirabas por la ventanilla y no se veía un carajo, ¿cómo cojones vamos a despegar’, se pone en la pista de despegue, acelera , nos elevamos y nos largamos, turbulencias y tal y pero salimos de allí.

Acabamos de despegar, esto se veía desde nuestra ventanilla...ná


¿Por qué iberia sí y los low cost no?, qué sé yo, ¿peores aviones estos, preferencia de la marca fetiche de España a las extranjeras?, ni puta idea, pero salimos de allí, una hora más tarde pero salimos. Mi intención cuando elegí los vuelos era haber cogido uno que salía a las 18:00 horas, pero lo descarté porque había que pagar un buen suplemento. Si llego a elegir ese, no salimos hasta hoy lunes y no sé qué hubiera sido de nosotros, ¿se harían cargo en un hotel de hospedarnos?, ¿lo pagaría Iberia o Aena?, ¿Y qué carajo habría hecho dos días encerrado en un hotel?...menos mal que salimos, de chiripa, pero salimos…eso es potra, ¿que no?. Aquí una noticia que dice los vuelos cancelados

A las 17 y pico hora peninsular ya estaba en el parking de la T4 donde había dejado mi coche esa semana y partimos pa Plasencia, antes de las 20:00 horas ya estaba en casa.

En la era de internet, en la que ya todo se hace vía web (llevamos varios años usando Booking, Trivago y sitios así pa pillar las vacaciones), esta vez con billetes de avión de por medio, elegir asientos contiguos, parkins, traslados al hotel y demás, preferí tirar de agencia de viajes tradicional como se ha hecho toda la vida, y qué quieres que te diga, da mucha tranquilidad saber que un profesional se ha encargado de todo, me dio las tarjetas de embarque un día antes y me las mandó a mi correo otro día antes al regreso, así no tuve que perder tiempo en pillarlas yo en ningún mostrador de aeropuerto (con las colas que había). Cuando llegué a Madrid allí tenía mi parking techado muy cerquita de donde embarcaba, y al llegar a Santa Cruz allí me esperaba un chófer para llevarme a Puerto de la cruz que está a unos 30 Kilómetros del aeropuerto. Sí, ya sé que todo esto se hace igual por internet, pero viajamos los 3 juntitos tanto en la ida como en la vuelta, nada de ir cada uno desperdigados en el avión con gente desconocida como les pasaron a muchos pasajeros y además yo ya había mirado precios en esas páginas y me salía poco más o menos que en la agencia. Además me redondeó la cifra a pagar por todo y me quitó unos 50 o 60 pavos. La cosa se quedó en 1500 pavos justos para 7 noches en media pensión en un hotel de 4 estrellas (Hotel el Tope, que estuvo muy bien y tuvo un buffet+ cocina en vivo tanto en el desayuno como la cena acojonante), un hotel elegido en la agencia precisamente por su cercanía al mar (En Puerto de la Cruz hay unas cuestas de cagarse) y por su buena calidad, el parking de una semana en la T4 que yo pensaba que me iba a salir mucho más caro y el traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto.

Puerto de la Cruz


Una anécdota con el traslado último, me habían dicho que me esperaría un fulano uniformado con un cartelito de la empresa New Blue de allí, en la salida del aeropuerto. Tenías dos opciones, la cara que te llevaban en coche privado directamente a tu hotel o la más económica, en autocar grande con más gente y se irían repartiendo por cada hotel con la pérdida de tiempo que eso supone si te toca el último destino de la ruta. Y yo como buen inversor que mira hasta el último euro, elegí el autocar, ya puestos qué más daba tardar una hora más después de 3 de vuelo…

Salimos del avión y en el vestíbulo había gente esperando pero yo no veía a nadie con cartelito de la empresa esa, salgo a la calle y allí solo veo taxis y algunos autocares pero nada de cartelito, y me digo “a ver dónde cojones tengo que ir” y me meto otra vez pa dentro donde estaba mi santa y mi hija esperando con las maletas, y me veo a dos uniformados conversando entre ellos pero sin cartelito ni ná y pa´llá que voy a preguntar por si me podían decir algo:

-Perdonen, ¿sabrían decirme dónde están los autocares de New Blue?

--¿Es usted Pobre Pecador (el ilustre y afamado Pobre Pecador)?

Me cogió un poco de sorpresa…

-Sí soy yo

--Vengan conmigo que les estaba esperando

Y salimos tras él hacia el aparcamiento de justo la entrada, abre un monovolumen negro Mercedes acojonante y nos acomoda ahí. Un clase V.


Yo flipando y pal hotel que nos lleva en un pis pas. El chico nos dijo que un par de días antes habían sido los premios de Cadena Dial que se celebran todos los años en Tenerife y que había llevado a Laura Pausini en esa misma furgo (nos enseñó las fotos que se hizo con ella). Íbamos como marqueses en ese pedazo mercedaco y el viaje se hizo en apenas unos minutos (porque mira que le dan caña en esa autopista). Le dimos al chófer 5 pavos de propina y yo todavía seguía flipando porque eso no era lo que yo contraté ¿se confundió el de la agencia y me metió lo más caro?, no creo porque a mí me cobró por el autocar, supongo que éramos solo 3 con esa compañía en ese vuelo y les saldría más a cuenta el mercedaco que todo un bus grande. Pero el sábado al regreso allí estaba otra vez un chófer en el hotel para llevarnos al aeropuerto en otro monovolumen Mercedes Clase V negro reluciente y nuevo. Este nos contó que justo donde yo estaba sentado llevó hace pocos meses a mi ídolo Sylvester Stallone porque en la última peli de Rambo resulta que lo que parece un pueblo mejicano en realidad es Taco, un pueblo de Tenerife, y también llevó a Ridley Scott y a George Clooney para que este viera donde rodaron la escena de la mano que acaricia el trigo en Galdiator que fue también por allí. Se hacen muchas pelis en las canarias por los bajos impuestos y las facilidades para rodar, además del paisaje pintoresco y cambiante que tienen por allí.

Cuando me dijo lo humildes que eran esas estrellas, mucho más que muchas divas patrias como Malú que nos contó lo gilipollas y creída que era la pava esa que incluso les gritaba como si se creyera la imbécil que eran trabajadores suyos (y que le negó un autógrafo a un chico en silla de ruedas que era superfan), le respondí:

-Cuando vuelvas a llevar a un actor famoso de estos, les dices “ahí donde va usted llevé el otro día a un deshollinador de calderas”

Y se descojonaba el chófer, le dimos también propinilla de 5 pavetes y se despidió con una sonrisa. Buena gente, estos canarios.

Por cierto donde sí me gasté una pasta fue en las excursiones que hicimos: al Loro Parque, al Teide, Icor de los Vinos, Garachico, Masca, San Cristóbal de la Laguna, Taganana, Santa Cruz…total 3 excursiones en autocar: 360 pavazos.

Y comer (que no lo llevaba y eso que era ligerito en plan bocatas o burguers porque luego te ponías hasta el culo en la cena y el desayuno) y beber…total una pasta, más de 2500 en total, pero como dije antes, en esa semana palmé más del doble con la puta bolsa.

A ver, los 1000 pavos extras te los gastas porque quieres, nadie te obliga a hacer las excursiones o a comer y beber por ahí. También podía haber ido al Mercadona que había junto al hotel y trincar unas barras de pan y fiambre pa los bocatas de las comidas, o echarle jeta como algunos que vimos y sacar los bocadillos ya preparados en el desayuno a pesar de que está prohibido sacar comida del comedor. Pero si vas a estar condicionao por el dinero, si no vas a gastarte ná y vas a estar mirando lo que te gastas...mejor no te vayas de vacaciones.



Y echando números, no sé pero no parece que ganen tanto dinero:1500 pavos de los que la agencia de viajes se ha llevado ¿cuánto, 100 pavos?, ¿más?. Pongamos 100, más otros 100 o 150 que se lleva entre el parking de Madrid y el del Mercedaco de Tenerife. ¿Y los 3 pasajes? creo que sobre los 500 pavos o así por lo que vi en internet. Eso le deja unos 800 euros al hotel, divídelo entre 3 personas y por 7 noches, cena y desayuno: 38 pavos por día. Ponle 40 si quieres, no sé muy barato, ¿no?. No parece tan buen negocio gestionar un hotel vacacional. Normal que te claven en las bebidas...pero si quieres no bebes o como vi a algunos que se llevaban su botella de agua comprada fuera con tó el papo y nadie les dijo nada. 

Y aquí es donde vuelvo a recordarme que con todo lo que perdí en el monedero la semana pasá tenía pa pagar dos vacaciones como las que me he pegao.

Hasta que no venda no pierdo, ya, empiezo a cansarme del puto mantracito bolseril.

Estamos de vuerta…










Los chistes los sigo sacando de Twitter de un tío al que sigo que se llama Reid, se han metido mucho con él porque los chistes no son suyos, ¿y de quién cojones son los chistes?...cuánto subnormal hay por twitter, joder. Ahora resulta que cuando cuentas un chiste ha de ser de tu autoría, iros a tomar por culo.

Bueno dicho está, los chistes los he sacado de la cuenta de Reid y él los ha sacado de otro sitio, ¿qué más da?, si te gustan, te ríes y punto.


Chistecito del día

Una pareja en la cama:

- Anoche soñé que estaba en China.

-- Yo soñé que estaba con 3 mujeres.

- ¿Era yo una de ellas?

-- No, tú estabas en China.










Chistecito del día bis

-Mi vecino me odia por culpa de los medios de comunicación que han dividido la sociedad entre vacunados y no vacunados.

- -Y que te follaste a su mujer.

- Detalles.










Chistecito del día tris

-Cariño, ¿cuántas veces te he dicho que te quiero?

-- ¡Ninguna!

- ¡Coño, las llevas hasta contadas!










Chistecito del día cuatrís

Si un hombre adelanta a una mujer cuando sube las escaleras:
- Es gay.
- No está buena.
- Se está cagando.











Chistecito del día quintís

-¿Este coche tiene wifi?

-- ¡Claro!

- ¿Me das la clave?

-- ComoCoñoVaATenerWifiUnCorsaDel82RetrasadaMental.  Todo junto.










Chistecito del día sixtís

-Martínez, ¿dónde va usted tan raudo, circunspecto, asaz y atribulado?

-- Pues iba a cagar, pero ahora voy a por un diccionario.










Chistecito del día sietís

-Hola, me llamo Paco y soy adicto al sexo.

-- Hola, Paco. El grupo de adictos al sexo comienza dentro de 2 horas, éste es el de madres solteras.

- Sí, lo sé.










Chistecito del día ochís

-Todo son excusas para no follar. Que si me duele la cabeza, que si estoy cansada, que si estoy pensando en el lío del trabajo, que si no estoy de humor, que…

-- Paco, ¿podríamos discutir todo esto después del funeral?

- Que si estoy enterrando a mi madre…












Chistecito del día nuevís













Chistecito del día diecís

Lo típico que se te cae una moneda rodando, vas detrás de ella, se mete en un bar y ya que estás allí te metes 6 cervezas. Pues mi mujer no lo entiende.

74 comentarios:

  1. Me reído a carcajadas con el chiste de la wifi del coche...
    Es por afinidad con el mío 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  2. Buenas PP, sólo indicar que vendí Enagás para comprar Sacyr.

    ResponderEliminar
  3. Buenas shicos/as/es voy a contestaros porque aunque sea una celebridad que recogen en Mercedacos, me gusta conversar con el populacho 😁

    Los primeros comentarios: pole, segun... qué coño es eso, qué mierda significa?. Hostias, yo estoy espeso, pero vosotros...

    Seguimos palmando pasta, ya verdeo un 0'30% menos que ayer (pero menos que mañana). En Fintwit sale mucho Gurú apostando que muchos inversores "novatos" cuando ellos no pasan de categoría de ejjjpertos, seremos barridos y terminaremos vendiendo todo y huyendo como pollos sin cabeza y desplumados. Pero ellos no, claro, son de otra pasta y sabrán capear el temporal porque son inversores a largo plazo además de ejjjpertos como ya he dicho.

    Bueno, ya se verá si salgo trasquilao o no. Ya me he visto en rojeces peores y por aquí seguimos. Además como dije, sigo verde, cada vez menos, pero verdeo.

    AnHellPC a ver si me acuerdo y te actualizo tu frikicartera.

    Volviendo a la entrada, en una de las excursiones, la que nos llevó a La Laguna, Taganana y Santa Cruz conversamos en el bus con una señora catalana que viajaba sola y nos comentó que ella vive en Barcelona cerca de la playa y que no va nunca por miedo tal y como está la Ciudad Condal de gentuza y chorizos. Todos recomiendan que si vas a la playa, vayas en bañador y con la tarjeta del metro en la boca y nada más porque te desplumarán. En sintonía con lo que leemos en redes sociales de lo mal que se ha puesto Barcelona aunque los progres sepa-ratas lo nieguen. Yo creo a esta señora antes que a los medios, quizá exagere algo, pero con lo que dice que le gusta la playa, si no va allí será por algo.

    Otra cosa de los progres de mierda, ha sido ganar la Meloni esa y ya es fascista, ultraderechista, que si tiembla Europa y blablabla. Joder con los progres, no había que respetar la democracia? Pues la democracia habló en Italia. Hostia, no solo vale si ganan los de tu cuerda, si te comes un mojón ponemos el grito en el cielo y rescatamos la excusita infantiloide de los nazis.

    Se os ve el plumero payasos podemonguers, ya le estáis viendo las orejas al lobo y ponemos las máquinas "antifachas" a trabajar que se os acaba el chollo.

    A quién cojones queréis engañar? Sí a los perroflautas y a los okupas, no vaya a ser que alguien saque una ley que os barra del país.

    A mí no me gustan los ultras ni de derechas ni mucho menos de progreizquierda, pero supongo que al italiano medio le pasa igual y si ha sacado mayoría absoluta, algo de cansancio de los políticos habituales habrá. Ya se verá qué tal les va. Yo votaré a Feijoo pero solo por echar al Perro Cucaracha Sánchez, no porque el gallego me entusiasme (más bien al contrario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      PP, se ve que pasas el tiempo mirando solo los twister y no foros de alta alcurnia y viejunos, que no sabes lo que es "pole".
      Visita kisyon punto com, que te gustará (y tanto!), y verás que ya es la palabra prohibida, y por cachondeo la gente la camufla de forma mas o menos creativa, para hacer la coña. Es la "heredera bastarda" de yonkis punto-com
      pole="prime" (primero en comentar un post)

      Atenamente,
      Kamarrada A.I.

      Sigo sin querer mirar la cartera. ¿pa qué amargarme mas?
      Ayer lleve el coche al taller porque me salía un mensaje de "revise aceite"... hoy... hoy estoy mirando la web de Dacia. Con eso lo digo tó.
      A buen entendedor...

      Eliminar
    2. ¿Cómo que no miras la cartera, Kamarrada? Si las mierdasdirectas ya las regalan prácticamente. Entre esta y la libra de los cojones me estoy hundiendo, ack ack.

      Una putada lo del coche, ¿era muy viejuno? Yo tengo un diésel sin etiqueta ecologeta y los impresentables del ayuntamiento quieren obligarme a desgüazarlo dentro de tres años. Panda de hijos de puta sectarios... estamos rodeados :-(( Claro que en tres años pueden pasar muchas cosas, igual revienta antes. Es del 2003... pero sólo he tenido que llevarlo al taller un par de veces desde que lo compré, una cuando me cascó un elevalunas hace varios años y otra el año pasado que se me jodió el alternador. Ahí ya tuve que soltar más pasta de la que me gustaría :-P

      Eliminar
    3. No sé qué coño mas'contao Kamarrada, he visto así por encima la Kysion esa pero tampoco la he hecho mucho caso.
      Sigo pensando en la memez que es entrar en un blog y comentar sólo un palabro, pa eso no digas ná.

      Leo por Tuister que se prepara la guadaña pa Apple porque han paralizado la producción de iPhones por falta de demanda. Buff, me entran ganas de venderla ahora que aún le gano el 250%. Tendría pa 4 compras de las mías pero tendría que pagar a Hacienda casi 900€ de plusvalías...

      Si me las quedó y bajan 30$ que es un buen pico palmaría 1200 y si las vendo ya palmaría esos 900 pero tendría pa aumentar mis penosas compras de agosto ahora que las tengo en rebajas.

      Dudas, dudas, igual no bajan tanto (es de las que mejor están aguantando) o la hostia es bíblica y palmo hasta la camisa.

      Eliminar
  4. Mapfre 1'577 ahora mismo. Mi antigua orden a 1'58 habría caído.
    Y Enagas camino de los 16.

    Esto es un descalabro y lo demás es cuento. Da igual cuando leas esto porque invertir en Mierdibex es tirar el dinero. Todavía me estoy riendo de mí compra de Enagas del mes pasado sólo pa compensar plusvalías, qué gilipollez! Y pretendía hacer lo mismo con Mapfre...

    ResponderEliminar
  5. (de antes)
    Por suerte el taller de la marca donde lo llevo ya me conocen y las bombillas casi me las regalan y me las cambian en un plis plas. Y de eso hace ya...15 años. Me faltan 10 para no pagar impuesto circulación, pero no sé si llegaré.
    Por lo demás, muy contento. Me gasta 4.2 a 4.5 l/100, no apretando mucho. Con el kilometraje que tiene, suponiendo que gasta 1 l menos de lo "normal" cuento que me he ahorrao en gasoil 3000 litros desde que lo tengo, o sea, entre 3mil a 6mil euros en estos años en comparación con otro coche como mínimo. Me da para unas cuantas bombillas.
    La cuestión es que le faltan unos 4mil km para revisión y me salió un aviso de revisión de nivel aceite. Había aparcado cuesta abajo, y lo achaqué a eso. Pero no me quedé tranquilo. Miré la varilla y efectivamente, estaba casi en el mínimo. Lo llevé al taller a que me echaran un chorretón del aceite que me suelen poner, por no mezclar marcas y calidades, y la sorpresa fue que no tenía agua. No me había pasado nunca. Me llenaron de aceite y agua, y al día siguiente (ayer) el agua había desaparecido. Ni en mínimo ni gaitas. No había agua. Miré el suelo y no vi charco. no ví fugas no ví nada.
    No noté recalentamiento del motor, ni salió humo del radiador ni se encendió ningún chivato ni nada.
    Sospechas: 1)hay una fuga grande y salió estando en marcha y ya no había agua cuando aparqué. Como no fuerzo el coche el motor aguantó y no lo noté.
    2) La peor de todas. Hay una fuga y entra agua al motor.
    Pasé por carreful, compré una garrafa y llené el radiador para llegar a casa.
    Esta mañana el nivel estaba ok. Por lo que la sospecha 2) es la que coge fuerza.
    Luego he ido al taller, y lo he explicado. Le han pegado un vistazo y no han visto nada que les llame la atención. Para quitarme el acojone me han dicho que igual al meter ellos el agua había alguna burbuja de aire y por eso había marcado el nivel antes de tiempo. Me han dado una garrafa de 5 litros de refrigerante y que mueva el coche hoy, que vaya al curro y vaya mirando el nivel. Si desaparece hoy el agua, que vuelva al taller porque eso es ya mala señal. Y que si no desaparece, pues nada, a ir mirándolo por si acaso.

    A mí ya todo me suena a junta culata jodida, por lo que me voy a tener que rascar el bolsillo sí o sí. Entre rascárselo para una reparación de varios miles en un coche de 15años, a los que hay que juntar el cambio de correa y bomba de agua, o pillar un Dacia mínimo de gama, pues ayer ya me puse a mirar. Y sorpresa. Ya no hay Sanderos a 7.000 ni Lodgys a 9.000 ni Dokkers a 8.900. Todo a partir de 13.500, han quitado los Lodgys y las furgos.

    Pues eso, mi gozo en un pozo. A esperar que lo del agua se quede en un susto, pero me parece a mí que...

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "La segunda oportuniá"
    Programón de Paco Costas. De niño flipaba con el trompazo con la piedra y la moviola.

    ResponderEliminar
  6. Yo quería unas inditeses pero las jodías no bajan a 19 ni a cañonazos. Y vaya como tengo la cutrecartera, tenía que haberlo vendido todo hace dos o tres meses, ack ack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Yo debí haber vendido las repsoles cuando se acercaron a 15, y todavía me arrepiento. Pero... ser buyanjolero es lo que tiene. Para el siguiente ciclo, si eso, ya las venderemos.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Es que debíamos haber vendido todo al empezar el verano visto lo visto. Ahora tendríamos mucha pasta en liquidez por mucho que los Enteraos nos advirtiesen de que la inflación te come un 10%...ya sabemos que es muuuuuuucho mejor estar 100% invertidos y comerte un -25, claro que sí, dónde va a parar!.

      Es más, es mejor vender ya, ahora mismo y rascar algo de verdor que esperar a mañana...pero a ver quién es el guapo que se atreve. Recuerdo a algunos que se reían del multimillonario ese Yankee que hace unas semanas (o meses) vendió toda su cartera y trincó algo de GEO quedando el resto en una enorme y multimillonaria liquidez, quién se descojona ahora?

      Eliminar
  7. Anónimo Primero al habla,
    He encontrado el chiste, y era de Eugenio (copio y pego):

    Cierto día se encontraron dos amigos, uno de los cuales tenía que ausentarse de viaje durante un mes, así que pidió al otro que de vez en cuando fuera a comprobar que su gato y su madre, los dos seres que más quería en este mundo, se encontraban bien.

    Pasados unos días, recibió un telegrama que decía: “a tu gato lo atropelló un camión y se murió”. Inmediatamente lo llamó por teléfono para informarse de lo sucedido, a la par que aprovechó para comentarle que tales noticias tenían que darse con más tacto. Por ejemplo, enviando primero un telegrama en que dijera que su gato se había subido a un árbol. A los pocos días, otro, indicando que el gato se había caído del árbol y se había lastimado una pata. Y a la semana, el definitivo, anunciando que el gato al caerse del árbol y lastimarse la pata, había sufrido el impacto de un camión, falleciendo. De esto modo, iría preparándose psicológicamente para mitigar el impacto de la noticia y que no fuera tan dolorosa.

    El segundo amigo se disculpó alegando su desconocimiento de la estrategia de los tres telegramas y se despidieron. Al cabo de unos días, el primer amigo volvió a recibir un telegrama, que en esta ocasión decía: ¡tu madre se subió a un ciruelo!

    ResponderEliminar
  8. Buff VFC se hostió ayer casi un 7% y hoy el premarket la pone en 32$. Ya es oficialmente un mojón en mi monedero al estar un -21% por ahora.

    Ese ilustre galardón, la exitosa lista de mojones se consigue si rojeas un mínimo del 20%. Ahí tenemos históricos mojones ya asentaos por los siglos de los siglos (como las almorranas) como son: Mapfre, Enagas, Merlin y Ebro, otras que entran y salen como Vodafone y las de nuevo cuño como ABF o esta VFC que lo han conseguido en un mes que llevan conmigo.

    Un aplauso para ellas...

    Tenía intención ayer de poner orden para trincar más VFC a 32 pero viendo el premarket, mejor a 31 o igual ni eso.

    Dicen algunos que es la hora de los valientes y que hay que entrar ya en lo que te interese, pero viendo el descalabro diario, ahora estamos en lo que otros llaman cuchillo cayendo y mejor no meter la mano que seguro te cortas.
    No sé, si aposté por VFC o HBI (O Intel) que llevan una buena hostia hace solo un mes, no debería de dudar tanto ahora que están de rebajas. Pero por qué bajan? Esa es la pregunta.

    Además "soldado que huye sirve para otra guerra". Igual no es tiempo de valientes todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ese truño yanki de las zapatillas con la subida del dolar no te cae tanto, ¿no? En cambio las que hayas comprado en UK como gsk y tal... bufff

      Eliminar
    2. Es que las últimas compras ya fueron con el dólar caro así que la hostiaza es como digo del 21% en VFC y 16,15,12...en las demás.
      Abf va peor todavía con un -26%, aquí sí se notará la libra pero GSK no cae más que un 8% que visto lo visto es hasta poco.

      Eliminar
  9. Buenas a todos, me encanta el blog y siempre os leo, a ver si puedo escribir más asiduamente. Me alegro que hayas pasado buenas vacaciones PP. En cuanto a La Bolsa pues mejor no estresarse mucho, y mantener tu plan, yo por ejemplo lo intento hacer muy básico para no vovlverme loco, así que simplemente mantengo y si puedo compro, intentando mejorar mis precios e intentando tener más divis mes a mes. Es duro ver que pierdes mucha pasta, pero intento mantener la estrategia porque la considero ganadora a largo plazo que es a lo que voy. Obviamente hay mil sistemas y formas de ganar/perder en bolsa, y que cada uno haga lo que considere oportuno, pero siempre es mejor tener un sistema y seguirlo que a lo loco, jeje. Twitter y demás mejor no mirarlo, al final somos muchos y hay opiniones para todos los gustos, y muchas están manipuladas o quieren venderte algo. Bueno pues un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Dani E, bienvenido a esta tu casa. Comenta, comenta que somos una gota en el océano, de los pocos blogs bolseriles que quedan en los que aún hay vidilla.
      Con la cantidad de blogs de esta cuerda que salieron hace años pero las redes sociales y la desidia los ha reducido a la mínima expresión y claro, muchos blogueros viendo la poca participación de la peña, se aburren y los abandonan.

      Lo que más me jode del Tuiter es que a qué viene tanto éxito si es una mierda que te cuela cosas que no te interesan y encima al comentar te deja sólo 4 frases mal contás y tienes que medir tu comentario. Aquí hablamos a espuertas y el límite de los mensajes es muy superior. En fin... qué te queremos ver por aquí.
      Salu2

      Eliminar
  10. Bueno pues lo que siempre temimos que llegaría, llegó. De momento es una propuesta y tampoco sé los términos y cuánto nos afectará, pero se confirma que los ahorradores pagaremos el pato de tanto gasto inútil y tanto chupóptero e hijosdeputa que hay en este puto país.
    Ha anunciado la Belarra podemita que han llegado a un acuerdo con el gobiennno sociatacomunista pa subir los impuestos a las rentas del ahorro, ya sean dividendos, plusvalías, intereses, etc,etc.

    Y los podemonguers aplaudiendo, claro.

    Eso os pasa por ser "ricos"

    Siempre lo sospechamos, siempre lo dije: "nos van a joder a los de la paguita, de una forma u otra nos van a joder"

    Qué largo se me.va a hacer el puto año que falta para liquidar a estos bastardos, pero o qué largo!. Lo malo es que después el gallego bienqueda lo va a dejar como está.

    Sólo nos queda emigrar porque a este país no lo va a reconocer ni la madre que lo parió.

    ResponderEliminar
  11. Otro -5% extra de mojonamiento de VFC. Los 31 también cayeron. Los 30?

    Poco tiempo tiene esta entrada, solo 4 sesiones bolseriles y ese 11% de plusvalías que decía ya es un 8'50 y bajando. A -1000 pavos por día de media

    Nada nuevo....circulen!

    ResponderEliminar
  12. Ya se sabía que la caterva podemita iba a intentar jodernos de un modo u otro.
    Dice la sra. Belarra, los ricos, los accionistas, los rentistas...
    Claro, que le chupan la sangre al pueblo, no te jode?
    Cada euro que ahorramos e invertimos ha pagado ya su parte proporcional de impuestos.
    La empresa en la que invertimos ya ha pagado el impuesto de sociedades sobre los beneficios.
    Además sobre eso nos cascais el 19% hasta 6000 euros...
    Y os parece poco?????

    Claro, que contribuya más el que más tenga jajaja...
    Es que ya es así, que parecéis zoquetes!

    Mejor lo dejo, que me va a sentar mal la cena, porque el almuerzo ya me lo dieron!

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo cuando el Montoro
    Puso el impuesto a los premios de las loterías, también eran provisionales
    Pues bien estos hdlgp de ahora que yo sepa no lo han
    Quitado, y los próximos que
    Vengan tampoco quitarán nada de lo que hayan puesto
    Los anteriores, en fin los sistemas corruptos es lo que tienen .

    ResponderEliminar
  14. Como reparte el PP, leña al mono al farmaceutico. Parece que está subido a un púlpito y solo hace que sermonear desde allí. Me aburreeeeeeeeee
    Repito dales caña PP, a mi no me hacen ni caso jajaaja.

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído en qué me afecta el expolio a las rentas, si es que hay expolio (que supongo que sí) cuando digo que este año andaré sobre los 2800 pavos netos y que mi máxima aspiración cuando termine mi cuento se quedará en 5000.

    Pero me mantengo en lo de siempre: nos va a joder de una manera u otra.

    Ayer al final de la noche puse orden para ese mojón descalabrao que está siendo VfC a 30$ porque ya me parecía una buena rebaja sobre las mías, algo así como un -30%, pero acabo de ver el premarket ese y da otra vez rojo un 0'80% poniéndolo en 30'5. Aunque parezca lejos aún, sigue siendo cuchillo atravesando la mantequilla. Creo que mejor seguir esperando a ver si se asienta. Quito la orden y esta tarde vigilaré.

    AHG, eso no es leña hombre, es solo un cambio de pareceres. Al Farma no le ha sentao muy bien (normal) pero a mí tampoco me gusta que se generalice con que España sea un país de envidiosos y nos meta a todos en el mismo saco.

    Cosas de la cloaca Fintwitera 😁.
    Pero eso no es leña ni es ná, precisamente el Farma me cae bien (aunque no lo haya parecido 😂) y le veo muy cabal en sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos la que retiré la orden. 29'32. Da igual lo que pongas, seguirá bajando.

      Qué coño le pasa a VFC?

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      No tengo ni idea. Yo la tengo bastante mas cara (en dolores) aunque tampoco le pierdo una fortuna porque las compré al principio de mi aventura USA y entonces el cambio estaba a favor.
      Vete a saber.
      Con las GE que meaban colonia ya me pegué un buen susto y perdí pasta. Así que cualquier cosa puede pasar. Yo no me entero de nada de lo que pasa en USA, y por eso no me acaba de gustar meter dinero allí.
      Otra de mis inversiones, y eso que prometí no comprarlas por su (supuesta o no) relación con el independentismo es Grifols, la que pagaba pasta a Captur por sacarle la sangre, que debió de salirle mala porque lleva una temporada pegándose un castañazo que no te menees. Que si deuda que si no se qué. ¿Acaso no tenía deuda cuando estaba a 30 lereles a principios de del 20?- Daba/da una mierda de divis, pero claro, cuando la ví a menos de 20 me apeteció darle un muerde, y ya ves, a menos de 9 la tienes. y aun así según investing un 2.28% de divis. Una mierder. Pa recuperar lo invertido necesito 50 años de divis, sin contar la retención.

      En fin, paciencia, el que no quiera porvo que no vaya a la era, que dicen. Me imagino que me he ido cinco o seis veces de viaje a Tenerife como te has ido este año, y ya está. Ya sé a dónde se ha ido el dinero. Pero sin ver el drago milenario, ni el criadero de mariposas de al lao, ni las orcas del loroparque ni haber ido a ver los delfines y las ballenas a los gigantes.
      Total, me los pongo en youtube y se ve lo mismo.

      Atenamente,
      Kamarrada A.I.

      Tío cenizo y aburrido.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla otra vez,
      Por cierto Furacu, veo que tus Royal "Mal" dan un ¡¡21%!! de divis.
      ¿es de verdad????
      jo tío, por mucho que pierdas en 5 años ya lo recuperas, que esas ni retención ni gaitas.
      T ´estarás forrando!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      De aquí a cuatro días te veo vendiendo tu curso

      Eliminar
  16. Añadí un nuevo blog a la lista que descubrí esta mañana. CYMinversores.

    En estos tiempos de redes sociales de mierda se agradece que aún hayan blogs

    ResponderEliminar
  17. Kamarrada, las royalmeil las largué hará un mes cuando vendí las Shell, como a estas les ganaba pasta aproveché para quitarme ese muerto de encima que ya le perdía casi un 20% de aquella, pero desde entonces no ha hecho más que hundirse junto con la libra. Si todavía las tuviera creo que ya andaría por un -45% o así, nada menos :-P Menudo truño. Y lo del divi del 21% me da la risa, sí. En la web de gregorio andan diciendo que cayó tanto porque están amenazando con rebajarles el rating a bono basura y que les pueden hacer un roto considerable y tendrían que cancelar el dividendo y vender no sé qué activos... ahí tienes tu 21% de divis, ack ack. También hay otros que ya no sé si desbarran o qué, pero dicen que el gobierno quiere volver a nacionalizarla, o que es el plan de los sindicatos, hundirla con huelgas para que el estado los rescate y así ellos siguen mantieniendo sus privilegios. La teoría de la conspiraciónnnnn :-PPP

    Todo muy entretenido siempre que no te pillen dentro, claro. Cagonlaputa....

    Las que todavía mantengo son las mierdasdirectas, por desgracia. Esas creo que me hundiré con ellas. Bueno, de hecho ya lo estoy haciendo :-))

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues rebotito bolseril pero que para mí supone un pastizal en mi monedero, ahora +1500 pavazos pa'rriba y estamos recién abiertos en Yankilandia (ahora es cuando por abrir el bocón, esto se da la vuelta)
    Joder, no todo va a ser caer y caer, aunque mañana peguemos la hostia de nuevo.

    Y siguiendo con las cosas que te hace ver que no todo es oscuro como Mordor, también otro mes este que acabó que los divis son mejores que los de septiembre 2021. (Como tiene que ser con la pasta que metí, claro).

    Este año todos los meses superaron los mismos del año anterior, por ahí vamos bien.

    Al final dejé la orden para VFC a 29, pero no será hoy... quizá no lo sea nunca, pero tampoco vamos a sufrir por eso.

    ResponderEliminar
  19. Compro , día, Merlín, montebalito , y Mapfre
    Sin anestesia jjj.

    ResponderEliminar
  20. Je,je,je, ya sé que no cuela,
    Pero si digo que compré
    El otro día txn , a qué si...está
    Apuntala , jejeje.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, hoy otro día en verde. ¿Nos vamos otra vez tu de Mun? ¿Vamos a Tuister a cacarear lo buenos que somos y el culito que tenemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se masca la tragedia. Esto es un rebote de gato espachurrao de manual.
      Hoy otros +1400 a sumar a los 2000 de ayer.

      Anda que no tengo que madrugar y pegar patás pa ganar 3000 y pico en mi curro.

      Eliminar
  22. Parece como que ya se hubiera acabao el rebotico... y mis enagases al infienno que se van :-P

    ResponderEliminar
  23. Parece que MyInvestor saca un nuevo broker barato: 0'12% de comisión de compra + 0'30% de cambio de divisa=0'42% de comisión por compras americanas. Ni mantenimiento, ni operaciones mínimas ni nada más: https://www.elconfidencial.com/mercados/2022-10-05/myinvestor-lanza-broker-acciones_3501572/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      ¡buena noticia! A ver si pronto se amplía a mas mercados, y igual me olvido de 99.com. Tengo sobre el 50% de pérdidas o así en esa plataforma. Pero no me importaría venderlo todo y compensar pérdidas con divis y un problema menos.
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Por cierto, a partir de mañana, ya solo estaré media jornada en el curro. ERTE. He tenido bronca gorda con la de personal, porque no me parece de recibo que me incluyan en el erte teniendo un montón de vacaciones por disfrutar, que me ha tocado pringarme todo el puto mes de agosto resolviendo mierdas mientras tó quisqui se iba a la playita. Ahora por cada día de vacas me pagarán medio día, no me jodas!. Y otra bronca porque si no tengo mal entendido, aunque estés medio día te descuentan un día entero de paro. Ella dice que no. Yo no lo tengo tan claro. ¿alguien lo sabe cierto? Cuando llegue a casa lo miro, si tengo la cabeza en el sitio, porque ahora estoy un poco... alterao.

      Eliminar
    2. Pero como pueden hacer eso? Hay que ser bastardo! Me sabe mal por ti. Supongo que no estarás afiliado a un sindicato, no? A mi en situaciones así me fue muy útil estar afiliado a CCOO. De todas formas, si tenéis delegado sindical en tu empresa háblalo con el.

      Eliminar
    3. Siento escuchar eso Anonimo primero, os leo mucho pero escribo poco. Muchos animos y paciencia... Al final yo lo tengo claro, para la empresa somos numeros, no importa lo que hayas hecho ni lo que te hayas sacrificado, vas en el mismo lote de los incompetentes y escaqueados.

      Y en cuanto al comentario de Yeti, que envidia me da escuchar que vuestros delegados sindicales trabajan por vosotros, en la mia los delegados son unos vendidos, escaquedos e inutiles que estan alli para que no los puedan echar... Una pena...

      Anonimo en la sombra

      Eliminar
  24. Vaya KAI, que se resuelva todo cuanto antes y que te vaya lo mejor posible.

    Furacu las enagases se nos van a hacer puñetas a este ritmo.
    Yo ya les pierdo una pasta gansa...

    Mierda de Ibex!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las endesas, Concha. Que ya las estoy viendo casi al mismo precio que las compré en lo peor del marzo 2020, y luego dicen que si el largo plazo y tal... cagontó :-?

      Eliminar
  25. Como siempre que leo cosas de este tipo Kamarrada mi solidaridad contigo y que se resuelva pronto.

    Leído lo del broker de Myinvestor, como yo tengo cuenta con esa gente porque mi Baelo y el de mi hija están ahí, entré en mi cuenta y veo que ya tengo la sección de acciones yankees para trincar si quiero sin necesidad de contratar ese broker nuevo ni ná, osea que los clientes antiguos ya lo tenemos por defecto. Suena muy bien para hacer pilladas nuevas porque dicen que sólo te cobran el 0'12% de comisiones +0'3% d cambio de divisas (como Selfbank) y nada más. Vamos como otros low cost que ya hemos visto y que no sabemos dónde están las ganancias.
    Es que vale para comprar acciones de una en una. Es que una compra de 1000€ te sale por euro y medio de comisiones. Joder suena que te cagas.

    Llamé para preguntar por el W8-Ben pero dicen que han preguntado en la parte que corresponda y que aún no saben nada pero que informarán a los clientes en breve.

    Dan ganas de usarlo, pa qué nos vamos a engañar. Pa pillar esas Coca-Cola o PG de una en una y hacer carterita poco a poco. Pero me sigue chirriando en dónde está el negocio si apenas ganan y si no pasará como otras que ponen precios de puta madre para tiempo después que ya te tienen atrapados, subirte las cuotas...

    Supongo que no habrá compras limitadas y que jugarán con lo que se lleven entre el momento de mandar orden de compra y cuando entre unos centavos más caros...

    Otra cosa en contra: qué pereza tener 3 brokeres, que no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pues yo me lo estoy planteando seriamente una vez tengan claro lo del W8-Ben. Igual dejo pasar este año por no enmarronarme mas la renta, pero si todo va bien y puedo seguir con "el plan",patada a 99.com y a probar esta.
      En ING pues como que me va a tocar seguir, lo del movimiento trimestral me obliga de alguna forma a no acomodarme y dejar "el plan" abandonao por pereza. Así tengo que estar un poco encima del asunto. A partir de este mes de octubre y hasta diciembre tengo que hacer alguna compra o venta.
      Hay que decir que las Enagases , las REES y por lo que escribís, también las endesas están a buen precio. Serán una mierda pinchá nun palo, pero de momento han ido pagando divis religiosamente, y a la larga no creo que tengan ningún susto gordo.
      También miro de reojo las vidrala y las viscofan (¡me aprendí el nombre!) y oye, siempre caras las jodías.
      Otra que me gustaría haber pillado a buen precio son las Naturgy, pero no bajan a precios covid las jodidas.
      Ya de experimentos con las LDAs, para alegría de Furacu, las he tachao de la lista. Habiendo jamón pata negra, la mortadela no atrae tanto, aunque reconozco que habrá a quien le guste.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "el plan" nuestro de cada día...

      Eliminar
  26. Buenas, por partes como Jack.
    Anónimo ya lo siento, lo normal son sindicatos que pasan y los liberados por lo general estan para pedir el voto y disfrutar esos dias libres, aunque habrá de todo. Espero no vaya a más

    El broker myinvestor, si no tiene el w8ben podria valer para comprar acciones que no den divis o Españolas,otra opción interesante.
    Endesa y Enagas, leí algúno le daba objetivo 11€ a Enagas, camino va, las compró Amancio y se ha coronado, como algunos de nosotros, a veces se acierta y a veces no. O vendes o aguantas no hay otra, con Endesa es cuestión de tiempo es eléctrica con las tuverias de gas mala suerte Putin y no acompaña todo el ecologismo de salón. O la cagamos o con suerte montan el Midcat y empieza a fluir el gas Argelino a los cabezas cuadradas y algo nos llevamos. Veremos

    ResponderEliminar
  27. Tuberias con b, que estoy con el movil no veo cuando escribo y el teclado qwerty lo inventó el diablo que puso la v y la b juntas con los dedos gordos se presionan la b y se pone la v 😬

    ResponderEliminar
  28. Se sabe si ese broker nuevo para acciones americanas myinvestor hace el w8ben???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ayer lo anunciaron a bombo y platillo en Twitter.
      Pero el comentario que les hizo un usuario y aún no tuvo respuesta más que de mí que le pregunté, es : qué pasa con los divis y el 0'30% de cambio de divisas?
      Según parece ese 0'30 te lo van a clavar cada vez que cobres dividendos gringos? Esa es la pregunta.

      Y ya hasta dudo si Selfbank no me hará lo mismo con los míos, espero que no...que tampoco lo sé.

      Eliminar
  29. Tengo una orden desde hace días para el Mojón VFC a 29. El premarket ya la pone ahora en 29'87 y hay presentación de resultados en pocos días. Me da que esta cae antes y como sean resultados malos se va a hundir más. Quizá debería salirme, no sé.
    También Intel lleva un buen descuento y presenta resultados en dos semanas.

    Me estoy coronando con mis nuevas adquisiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final cayeron las VFC a 29. Por supuesto han bajao más, y mira que me decía, "quita la orden que esta caerá más" pero las he trincao un 31% por debajo de las que pillé en agosto (que ya es decir) y espero que esta vez sí sea un buen precio en el futuro, porque lo que es a medio plazo, me da que no

      Eliminar
    2. Los de dividend street hicieron un análisis el otro día. Creo que comentaban que tenía mucha deuda y alguna otra cosa más. No sé si esa será la razón de que caiga tanto. Bastante tengo con todos mis truños despeñándose, juas juas. Qué penica doy...

      Eliminar
    3. Bueno, tengo que olvidarme del ruido exterior y pensar que si esta empresa me valía para mí monedero hace dos meses, ahora un 30% más barato me vale ese % más.
      Lo único que me acojona es que puedan recortar o quitar el dividendo, pero mientras eso no ocurra, me tengo que quedar con que mis primeras 35 acciones de VFC ya me han dao 12€ y pico de divis y que ayer por el mismo precio ayer trinqué 50 acciones por lo que el divi se irá a unos 30 pavetes trimestrales.
      Mientras eso no falle, perfecto

      Eliminar
  30. Por cierto necesito engordar este mes de octubre que es el más flojo en divis del año. Lo suyo sería pillar MO y algo más de Store y la de los porros.

    ResponderEliminar
  31. Store no va a poder ser, porque parece que la han vendido, OPADO, si te gusta más. A 32,25 creo.
    Pero hasta el 15 de octubre estaba abierta a mejor oferta. Creo que no pasará, y nos darán los 32,25 y a juí!
    No se demasiado bien como va la cosa ya veremos.

    Furacu, yo estoy de turnos del ibex hundidos en la miseria como tu!
    Odio el ibex 😥😥😥

    ResponderEliminar
  32. Hola buenos días, alguien que tenga cuenta en seguro, sabe si hay algún problema para entrar en la cuenta?, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Yo acabo de entrar, y he podido, pero sale este mensaje:
      Problema técnico
      Estimado inversor:

      Debido a la extraordinaria cantidad de solicitudes de la página web en este momento, es posible que experimente contratiempos en nuestra plataforma. Nuestras más sinceras disculpas por las molestias causadas.

      Nada puede ser más frustrante. Estamos trabajando intensamente con varios equipos para solucionarlo lo antes posible.

      Para obtener más información sobre "Qué hacer cuando no puede emplazar su orden en línea" , visite nuestras preguntas frecuentes aquí.

      Atentamente,

      DEGIRO

      Eliminar
  33. De Giro, perdón el corrector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Miedito me da que se hayan colapsado "por la extraordinaria cantidad de solicitudes". O bien muchos quieren salirse (vender), o muchos quieren entrar (comprar).
      Me inclino por la primera opción.
      Algo se cuece y no me he enterado.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Algo huele a podrido en Dinamarca

      Eliminar
  34. Compro más TXN ,
    Claro y un depósito al 6%
    También me vale jjjj.

    ResponderEliminar
  35. No me sorprende nada lo de Degiro, yo no me había dado cuenta , no he entrado hoy.
    Pero SELF también tiene problemas de vez en cuando. Yo ya ni llamo porque me ha pasado ya varias veces.
    Será casualidad.
    Y yo amigo PP no me fio más de Self que de Degiro, a mi Self me cambio las condiciones de la custodia y menos mal que me pasaron las acciones a la cuenta sin custodia que tenía para las USA, que si no habría tenido que irme, porq pagar 75 pavos anuales creo que era de custodia...
    En fin, que las condiciones te las cambian de hoy para mañana todos.

    Yo la verdad ningún problema con Degiro, y aunque subieron las comisiones aún me resulta baratisimo en comparación con Self.
    Y puedo comprar 2 acciones si no tengo más dinero, y no 1500 pavos para que me salga a cuenta!

    Y últimamente no tengo mucho dinero así que comprar poco!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  36. Ayer probé el broker MyInvestor. Me ha pasado igual que a PP, ya tenía cuenta allí, con lo que estaba abierto casi automáticamente. Puse una orden limitada para una acción de Disney a 95 que entró ayer. A ver, la información que dan de las operaciones es bastante escueta (por no decir que es una mierda). Pero metiendo los datos en el Excel veo que efectivamente la comisión cuadra al céntimo con las condiciones que publicaban. Lo de los dividendos con esta no lo voy a poder ver, por que justo esta no da divi (de momento). Pero lo que comentábamos, para ir comprando acciones de una en una puede ser una buena opción de broker.

    ResponderEliminar
  37. PP avisa cuando vengas al concierto en el wizink y te invito a una cerveza.
    ¿Se que me arrepentiré, pero estoy por picar Enagás… sigo pensando que recortarán el dividendo, pero aunque me lo dejen a la mitad ya estaría bien, ¿o creéis que lo quitarán del todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en octubre del año que viene, para entonces ya estamos extinguidos.
      Aún así no tendré pérdida, tú fíjate en un tío de 51 años que estará por los bares de alrededor y sin tener ni puta idea de quienes son los fulanos que cantan, que seguro que el resto de padres sí que los conocen.😁

      Enagas a 14'75 ya. Ganas de meterle tengo, pero me'sepasa rápido, concretamente cuando bajan otro medio euro.

      Oportunidad del siglo con esta o trampa de valor? Ni puta idea

      Eliminar
  38. Y usar ese broker de Myinvestor para pillar Alphabet de 1 en 1?

    Ahí lo dejo

    ResponderEliminar
  39. Mira que hay mala gente por el mundo. Hay un tío con tupé en Tuister que está haciendo leña del árbol caído y les está dando caña a los pobres criptobros de ojos otrora brillantes.

    Por otra parte, hoy me han estafado los del BBVA. Me han ingresado 97.20€ en la cuenta.
    Putos dividendos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho muchas veces que eso es una cloaca. Quién es ese gañán que se mete con los criptobros? Por más que he mirao no lo he visto... será porque hace semanas que las criptos esas no son noticia.

      No sé si el tío ese que dices habrá mencionao también a los otros desaparecidos del Fintwit, los Enteraos de las frases motivadoras y sus Excel mágicos. Oye ha sido caer los mercados a plomo y desaparecer todos estos Listos y Gurús.

      Hay que ser mala gente y estar mal follao pa hurgar en la herida de esos pobres Enteraos de la IF, ahora que su universo perfecto se está derrumbando con dos mesecitos de bajadas

      Eliminar
    2. Adrián tiene razón, con ese tupé no das la talla como trol tuitero. Te recomiendo a este otro pecador, no sé si se verá la imagen si pego el link aquí, pero bueno. Pecador Impuro se llama el nota, ack ack.

      https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.alucare.fr%2Fwp-content%2Fplugins%2Farsl_champions%2F%2Fressources%2FHordes-Defiled%2520Sinner.png&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.alucare.fr%2Fen%2Fwiki%2Fguide-raid-shadow-legend%2Fchampion%2Fguide-on-fisherman-sully-artifact-and-mastery%2F&tbnid=VyKJ5N00k9yRLM&vet=12ahUKEwiv3semg9j6AhWinCcCHam5CKYQMygBegQIARAm..i&docid=I5gzrbbjX1_4iM&w=140&h=182&q=tainted%20sinner%20raid&client=firefox-b-d&ved=2ahUKEwiv3semg9j6AhWinCcCHam5CKYQMygBegQIARAm

      Eliminar
  40. Perdon. DSA no es nada. Estaba probando algo. En fin, algunos fuera de las fronteras patrias nos toca currar hoy. Desde hace semanas, sigo leyendo que todavía queda otro 20 % de caída potencial. Ya aburre, que nadie asume ninguna responsabilidad de lo que pronostica, puesto que nadie sabe si bajaremos a los minimos de marzo del 2020 o a los de 2009. Lo único claro es que no se cae o se sube del tirón si no que se hace en dientes de sierra. Así que si se compra es para rebotar poco y seguir abajo, o bien esperar y entrar más abajo. Promediar a la baja creo que no es una solución, porque se te acaba si o si la liquidez. Aqui En Ale, parece que nos quedan todavía anos de purgatorio para corregir valoraciones q no van a repetir o mejorar beneficios en bastante tiempo... Así que paciencia, porque el problema es que ahorrar y rentabilizar ese ahorro, es algo que precisa fácil de 40 anos, sin parar de meter, si no, o si miras cada día la evolucion de las compras no acabas de ver la luz. Termino ya, con un seguimiento interesado de las utilities en Esp, en especial enagas, naturgy... Qué ocurre que caen así al unísono? El gas es un problema ya desde febrero claro... y los precios vienen creciendo hace 10 meses... Se estan saliendo los grandes fondos e indexados? o quien la vende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Eso mismo me pregunto yo. Para mis cortas entendederas lo normal sería que todas las relacionadas con el gas, como con la electricidad subieran como la espuma. Y no es así. Es que si una se tiene que gastar mucho dinero en renovar instalaciones, que si otra está endeudada hasta las cejas, que si la otra... todo son excusas, por situaciones que ya existían y eran conocidas antes de la bajada.
      No sé, a mí todo esto me huele a chamusquina de la buena.

      Esperaremos acontecimientos.

      Esta bajada no será como la del covid (donde me llegué incluso a adelantar en algunas compras a los mínimos), sino que da la sensación de que va para largo hasta que llegue el momento en que un rebote ya no sea "rebote" sino que alguien decida que ya es "cambio de tendencia".
      Si a esto sumamos el tema del tipo de cambio euro dolar, pues ya la tenemos liada.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Hay entrada nueva, así que no sé si leerás esto

      Eliminar