jueves, 13 de octubre de 2022

Resistiré…creo, espero... yo qué sé

Hola amigos, amigos hola…en capicúa


Resistiré, esa palabreja, esa canción que se puso tan de moda cuando este país se echó a los balcones y ventanas en pleno confinamiento a aplaudir a aquellos sanitarios y personal público (y no tan público como los trabajadores de supermercados, gasolineras… por ejemplo) que estuvieron ahí a pie del cañón cuando caíamos como moscas en aquel terrible 2020/2021. Precisamente hace una semana que me puse la 4ª dosis de Pfizer, que por aquellas fechas era una especie de milagro y ahora que ya pasó la tormenta, muchos reniegan de esas vacunas que han salvado tantas y tantas Y TANTAS vidas, pero así “semos” los humanos, tenemos la memoria mu corta y olvidamos el sufrimiento de hace apenas 1 año.

Ya damos por sentado que el bicho se fue, y no, no se fue y si es menos peligroso (esa es la sensación) es porque la peña estamos vacunaos, pero ya salieron los antivacunas y los alarmistas de la confabulación diciendo gilipolleces sobre el bicho que tenemos metidos en el cuerpo adrede, para controlarnos dicen, pa matarnos dicen otros, en fin, tengo la suerte (o la desgracia según estos) de ser de los primeros en obtener la vacuna. Allá por enero del 2021 era un privilegiado y ahora por ponerme la cuarta, un gilipollas al que engañan. Bueno lo que sí es verdad que tanto entonces como ahora soy un verdadero conejillo de indias, una prueba andante para ver si la vacuna causa estragos o realmente protege contra el puto bicho chino. Nos usaron como cobayas, eso es así, pero con el miedo que había por entonces y currando en hospitales de mantenimiento, como pa no ponértela. 

La gente moría, PUNTO, o se quedaba con unas secuelas muy jodidas si lo superaban. ¡No me digas que no conoces a nadie que la haya espichao por el virus, porque no te creo!, o que no conoces al típico que te ha dicho que desde que lo pasó ahora se asfixia por nada, le duele aquí o allá. 


Mi mujer trabaja para la ley de la dependencia con ancianos y tanto ella como yo estuvimos currando porque se nos consideraba personal esencial (todavía conservo la carta por si me paraba la policía en pleno confinamiento, enseñarla y librarme de la multa), había miedo a contagiarse, qué cojones, mucho miedo; pues a ella le tocó como a los demás de su edad en verano, ¡medio año después que a mí!, y supongo que esta de ahora le tocará también dentro de unos meses porque ahora van los ancianos de mínimo 80 años.Y si pudiera se la habría puesto ya como yo, pero ella no es tan privilegiada como un servidor. Es que me envidiaban por entonces, había un miedo atroz que algunos ya olvidaron. Memoria de pez me parece a mí que tenemos.

Esta 4ª diosis dicen que genera más dudas y por la falsa sensación de que ya estamos a salvo, muchos no se la pondrán y quizá los turnos corran más ahora…hasta que llegue el frío y venga una nueva ola de contagios, y verás las risas.

Yo lo tuve claro y aunque siempre hay miedo a que te metan virus en el cuerpo y que puedas tener  algún efecto adverso, me la he puesto el primer día que estaba disponible. Así las 4 veces y siempre de Pficer, en eso sí tuve suerte porque a otros le mezclaron las marcas. Pero lo que se ve por ese “bendito” Twitter con los conspiranoicos antivacunas, es pa flipar y pa darlos con tó la mano abierta. Luego se les morirá alguien, alguno pillará el virus atravesao y le dejará chungo y encima echarán la culpa que no fueron vacunados. Semos asín de guays.



Bueno, pero la entrada no iba de esto, lo que pasa es que me pongo a aporrear las teclas y me´seva la pinza .

Lo de “resistiré” va como podréis imaginar (que creo que aquí hablamos de bolsa, je,je,je) por la hostiaza bolseril que nos estamos pegando estos últimos meses. Pierdo paladas de dinero y a cada entrada que voy haciendo quítale 3000 o 4000 pavazos de plusvalías, que igual para ti que me lees no te parezca tanto como para llamarlo “palada” pero para un triste operario de calderas como yo que gana 1300 (y gracias a mis 5 quinquenios, que si no era mileurista), imagina el hostión que me estoy llevando cada mes. Hay que madrugar mucho, pero muchos días pa juntar 4000 pavos (y mi mujer ni te cuento). “Pues cambia de trabajo y búscate uno mejor pagado”, claro rey, así de fácil. Los millones de parados de este país es que no te han leído, je,je,je. ¡Cuánto LISTO, hay madre mía! (esto va por rollos de Fintwitt que los hay que saben mucho)



No hay día desde que llegué de vacaciones que no sea rojerío tras rojerío, abre Mierdibex y Mierdilondon y están rojos, llega la hora de comer y Yankilandia rojea más por lo que hunde todavía más las otras dos que al día siguiente arrastra la resaca gringa y se vuelve a hundir, y así cada día. Creo que si nos salvamos algo es por el cambio euro-dólar y nuestras antiguas compras son mejores por dicho cambio, si no estaríamos mucho peor.

Los que ya llevamos un tiempecito en esto pues seguramente aún verdeamos por eso que digo y porque nuestras antiguas empresas subieron tanto que aún con la hostia que llevan en este 2022, todavía mantienen el verdor. No todas claro, pero me baso en que mis compras de este año rojean todas un güevo y sin embargo mis posiciones más viejas verdean en su mayoría, mojones aparte.

Aquellos que se sumaron al circo bolseril el año pasado, en plena cuesta pa´rriba, pues supongo que pierden hasta las orejas ahora mismo, y no vale "promierdar" a la baja porque cada mínimo anual es pulverizado al día siguiente y al siguiente...y al siguiente. Este año es bajista pa tó quisqui, y da igual si te indexaste con los fondos más chupiguays del momento, o eres un cryptobro, o un cartera permanente de esos, tradeas o eres dividindero como los que pastamos por este blog, je,je,je...palmamos pasta. Muuuuuchaaaa pasta.

La cloaca Fintwitera es "maravillosa", en los meses de bonanza y del jijijaja salieron como setas aquellos muchachos de los ojos de rayos laser que se iban a comer el mundo y nos llamaban boomers a los que no queríamos saber nada de criptomonedas, ¿dónde estáis ahora?. Y luego se puso de moda los pesaditos del largo plazo y las frases motivadoras que aún no sabemos (ni sabremos nunca) qué coño vendían. ¿Un curso, una newsletter, un libro? yo que sé, pero estos también han desaparecido a los primeros síntomas de hundimiento (por ahora, porque son como las cucarachas...aparecen con el calor).


¿A la primera hostia ya desistís de los mensajitos y consejitos vendehumos?, venga ya, hombre, no pué ser, je,je,je.

También me hacen mucha gracia aquellos Gurús del "la inflación te va a comer tus ahorros, es mejor estar invertidos", claro que sí hombre, lo esta viendo tol mundo ahora mismo, por eso muchos están escondiditos.

Yo verdeo, cada vez menos pero verdeo, ahora mismo sobre un 6,3%, unos 7000 pavos. Lo pongo porque seguramente en la próxima entrada, visto lo visto, me acompañará la sangre.

Alguno dirá, joder, ¿y dónde está la hostia que berreas?, ¿que dónde preguntas?, pues ahora te lo digo.

Ya no es que mis plusvalías fueran de 25000 pavazos hace escasos meses, en primavera y me parece que en verano al principio también. Las plusvalías o minusvalías ya sabemos que como vienen se van, y mientras no vendas ni una cosa ni otra, pero estos 10 meses que llevamos de infausto año (y lo que queda) le he metido al bróker 18000 increíbles pavazos de dinero nuevo entre nuestros sueldos y los dividendos. Y el monedero ha visto cómo 16000 han ido pa´dentro quedando 2000 aún en liquidez. ¿Cuánto ha aumentado mi patrimonio por ahora? 2500 euros. SE HAN VOLATILIZADO 13500 de momento. ¿Es o no es una gran hostia con la mano abierta?. Y esto ha sido practicamente en un mes, mes y medio. Acordaros de mi entrada de agosto, esa en la que hice mil compras, ahí tenía 15000 pavos de liquidez que me fundí en todas esas compras “tan bien hechas”. Pero según los Listos, la liquidez era de perdedores, era mejor estar invertidos "que te come la inflación", je,je,je.


 

Si uno se evade del mundanal ruido (aunque es imposible por lo expuestos que estamos a las noticias, redes, a lo que vemos en la calle…), diría “Joder tío querías 20 acciones de fulanita, 30 de menganita y 15 de zutanita que te van a dar nosecuantos dividendos y aunque bajen sigues teniendo 20, 30 y 15 acciones que te van a seguir dando nosecuantos divis…y si bajan compramos más (si hay perras), ¿de qué te quejas orejas?”, pero no puedes evitar el fracaso porque tu parte perversa y ceniza te dice “si te hubieras esperao habrías pillao 30, 40 y 20 por el mismo precio, capullo”. Si pensamos en el famoso largo plazo, queremos pensar que esas compras que ahora son malas, no lo serán tanto en el futuro, que pa eso las pillaste a PER por los suelos, son empresas mundialmente conocidas y se supone que solventes y bla, bla, bla, eso es la teoría, luego llegan recortes de dividendos, o que los fondos buitres la tomen contigo y te quieran hundir (¿Eh Enagás?) y se te jode el plan.

Me imagino diciéndole a mi santa: "oye perdemos 13500 pavos pero no te preocupes, ME VAN A DAR 3000 DE DIVIDENDOS ESTE AÑO, TA CHAAAAÁN, ¿A QUE ES MAGIA?". Un negocio "redondo".

En fin, por eso digo “Resistiré…creo, yo que sé”. Es que no lo sabe nadie. Ahora a día de hoy mientras escribo y toco madera como buen supersticioso que soy, me digo que sí porque hice bien los deberes. Invierto el dinero que me sobra y todo eso, no me quito de nada para vivir medianamente bien (ya habéis visto que mi semanita de vacaciones no falta o esas escapadas que hacemos de vez en cuando…considero que vivo bien, como supongo cualquiera de vosotros, porque invertís vuestro dinero, eso indica que también os sobra y aquí no somos de lonchafinismos, sois de mi cuerda, gente normal).

Y casi podría decir que invertir mi dinero sobrante es un hobby (carísismo por cierto, je,je,je). Pero palmar 13000 eurazos de ese dinero no es sostenible, eso no lo aguanta nadie mucho tiempo a menos que le sobre la guita, y a mí me sobra lo justo. Aún conservamos por poco, por cada vez más poquito las plusvalías y quizá el nerviosismo llegue con la rojez sangrante. Ya viví periodos de minusvalías en mi corta trayectoria bolseril y quiero pensar que mientras pueda seguir igual que hasta ahora con mi “hobby” no habrá problemas, y que de verdad invertir ahora con la sangre en las calles dará su fruto más pronto que tarde. Así ha sido históricamente aunque por medio haya habido años de recesiones, suicidios y demás. Es que ya anticipo visto lo visto, que mi patrimonio quedará por debajo del de 2021 a pesar de haber contribuido con qué se yo, unos 20000 eurazos. Eso no me había pasado nunca, el monedero ha acabado en rojo algunos años, pero el patrimonio gracias al pastuqui metido creció y creció a pesar de que la bolsa ayudara poco. Va a ser una situación nueva para mí y ya veremos cómo lo gestionamos.

Pero digo “creo”, e insisto en que es como estoy ahora, ahora puedo con un monedero negativo pero mañana me despiden con la edad tan jodida que tengo para encontrar nuevo curro (soy muy cansino con este terror que aún no llegó, lo sé...pero no puedo evitarlo. Encima ahora hay pavor, auténtico horror por la factura del gas y la luz y que mi puesto de trabajo sea insostenible), o me entra alguna enfermedad a mí o a los míos o cualquier otra cosa de esas que crees que a ti no te pasará y se me desmonta el chiringuito. Así de fácil, por eso mantengo los pies en el suelo y rezo porque no me toque. Estoy a una nómina, no de la pobreza como oímos por ahí en ese famoso dicho, porque para eso tengo un monedero y un colchoncito de seguridad aparte, pero sí de que me viera obligado a vender con pérdidas si me toca en un periodo bajista como el actual y abandonar mi sueño y mi cuento de la lechera. Supongo que los demás estáis igual o parecido, tampoco nos vamos a flipar mucho con esto sin haber pasado todavía, pero creo que se me entiende. Eso sí, lo de no tener deudas de ningún tipo para mí es innegociable, oiga los cantos de sirena que oiga a otros que se apalancan, tiene deudas “buenas” y demás mandangas, ¡las deudas pa ti!.



En la cloaca, cómo no, tenemos a los Sobraos hablando de que muchos seremos engullidos cual pececillos en este mar de tiburones hambrientos, ellos no, claro que pa eso son los Putos Amos, pero una sola carta que se tambalee te puede hacer caer todo el castillo de naipes. No digo que te vaya a pasar, igual no es pa tanto, has hecho las cosas bien y estas rebajas son una bendición para ti. Todos intentamos aprovecharlas, ya habéis visto que yo he ido con toda mi liquidez disponible y así seguirá siendo mientras pueda, pero INSISTO, deja los sobramientos y las chulerías porque igual tu carta se mueve y cae, te llevas alguna sorpresita desagradable y se te desmonta el chiringuito.




HUMILDAD...esa palabra cada vez más olvidada.

El tiempo dictará sentencia. ¿Resistiré?, ¿resistiremos?







Chistecito del día

 Sin comer nada de carbohidratos ni azúcares y haciendo mucho ejercicio… en 15 días he perdido… El 49% de las ganas de vivir







Chistecito del día bis

Niveles de placer de menos a más:

- Sobeteo

- Teta

- Paja

- Follar

- Trío

- Trío con supermodelos

- Cagar en casa al volver de vacaciones






Chistecito del día tris

Creí que al hacerme la vasectomía iba a evitar que mi esposa quedara embarazada, pero por lo visto sólo cambia el color de piel del bebé.







Chistecito del día cuatrís

- Hoy tenemos a Felix, tiene 104 años. Cuéntenos su secreto.

-- Una vez me dieron por el culo.

- ¡No, hombre! ¡Su secreto para vivir tantos años!








Chistecito del día quintís

- Sal de este cuerpoooo, el poder de Cristo te obligaaaaa…Yaaaaaaah

-- Manolo, ¿tienes que montar el numerito cada vez que vas a cagar?








Chistecito del día sixtís

- Tengo un pene de 25 centímetros.

-- No me lo trago.

- Bueno, no adelantemos acontecimientos.







Chistecito del día sietís

- ¿Follamos?

-- Lo siento, soy de relaciones serias.

- Tranquila, lo sé hacer sin reírme


125 comentarios:

  1. Enagas a 14'31, da igual cuando leas esto, seguirá cayendo.

    Madre mía qué mojón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo PRimero al habla,
      Por algún sitio de este bloj leí que alguien le daba precio a 11 o así. Me esperaré a ver. Ya voy cargao, pero a 11 promedio a la baja y total, de perdidos al río.
      REE también tira p´abajo. Y de esas sí que me gustaría completar la posición. No sé si alcanzarán los 11, pero no descarto intentar pillarlas antes.
      Me sabe mal por si se me pasa la oportunidad, y suben, pero me da a mi en la nariz que esto va para largo. Si suben, pues no pasa nada, mejor. A mi lo que me mosquearía sería si bajaran o retiraran los divis sin justificación.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. De Enagas he leído que sí o sí habrá recorte de dividendo porque ya no es que ahora sea del monstruoso 11% o más, es que no pueden repartir 1'37€ cuando su beneficio es 0'89. Fíjate en la enorme diferencia.

      También leí que un dividendo acordé sería de 0'44. Como pase eso del recorte tan drástico verás las risas con el hundimiento de esta.

      Encima tenemos a Montilla y Pepino Blanco en las sillas del consejo de dirección, qué puede salir mal?

      Amancio Ortega que compró un puñado supergordo a 23 y pico tiene que estar dando palmas con las orejas con Enagas.

      A otro he leído que hace años cayó desde los 22 a los 10 y rebotó a 16.

      Mala pinta tiene todo, no solo Enagas o el Mierdibex en general.

      Y la excusa, la guerra, claro que sí guapi!

      Eliminar
  2. El de invertir y especular el otro día comentaba sobre todas estas que las que tienen el negocio en españistán: ree, enagas y endesa bajaban tanto porque se daba por hecho que el gobienno les iba a meter mano hasta el fondo con la excusa de rebajar el recibo de la luz y el gas como sea. Iberdrola también baja pero menos porque tiene mucho negocio fuera, y naturgy baja poco por el mamoneo de los fondos buitres que andan ahí metidos, pero bajar también bajan. Y algunas que sigo en UK, como national grid, severn trent y united utilities también están bajando con alegría, así que parece que el sector está muy tocado en general, pero el nuestro aquí en España más todavía, cagontó.

    Visto lo visto no podemos descartar ver a nuestras enagases, endesas y rees a 11 o 12 pavos, no. Y que no nos metan un buen hachazo a los dividendos encima... hay que joderse :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando ocurra lo del recorte o peor aún la supresión de los divis patrios , que supongo será verdad que ocurrirá en alguna de estas que lo tienen tan inflado, ya no podré defender al Mierdibex como hacía con aquel "Sí Yankilandia será mejor y meará colonia pero mis divis patrios se cagan y se mean en mis divis gringos".

      Otra cosa, todo cae, no solo se hunde la estrategia dividindera. Aquí palma pasta hasta el más pintado, lo digo por esa corriente que hubo y que aún hay de que indexarse es lo mejor, que los divis son ineficaces fiscalmente, que ganas más si estás invertido en fondos... Lo que quieras chato, pero la hostia te la estás comiendo igual que yo.

      Mi fondo Baelo que ya sabéis que siempre hablo maravillas de él, también está cayendo.

      Eliminar
  3. Luego están los de la deuda "buena" y los apalancaos.
    La teoría buenísima, cojonuda, compro cosas sin dinero pero me lo prestan y con los intereses obtenidos cubro no sólo la deuda sino que obtengo beneficios.
    Es que pinta muy bien y hay muchos que se han entrampado "buenamente", sobretodo estos de los pisos, se hipoteca hasta las cejas y si deben 500 pavos mensuales al banco pero sacan de alquilar ese inmueble el doble, joder negocio redondo! Qué puede salir mal con el plan? Es un castillo de naipes sólido, y los más osados y audaces, esos mismos que te sueltan perlitas como "el que no arriesga no gana", "es un riesgo moderado y controlado", "llevo mucho tiempo haciéndolo y cada vez me hipotecó más porque es un sistema ganador"... Luego llega una recesión de cojones, una derrama en esos pisos, que el inquilino no pague, que te lo Okupen y no veas un duro y encima te lo destrocen (más derrama), en fin...

    Aquí es cuando me acuerdo del Barça y sus famosas palancas, han armado un equipo de cojones pero como el club está arruinado lo ha hecho con dinero que no tiene e hipotecando su futuro inmediato vendiendo activos del club. Tenemos equipado y presupuestamos que pelearán por los títulos, mínimo presupuestamos que llegarán a los cuartos de Champions que son nosecuantos millones de pavos. Qué puede salir mal?

    Naaada, octubre y eliminados ya de la primera fase de Champions (aún no matemáticamente pero lo están), adiós al presupuesto a las primeras de cambio, qué pasó?

    No hago más que descojonarme cada vez que oigo hablar de la deuda "buena". Coño a mí me criaron con el mantra de que deberle algo a alguien siempre es negativo y que las deudas hay que evitarlas o pagarlas cuanto antes.No puedo entender lo contrario y más cuando una carta que se mueva te tira el castillo. Que se lo digan al Barça y su "infalible" plan de hipotecarse dependiendo de unos resultados que no llegaron.

    En fin, allá cada uno

    Será que me hago viejo

    ResponderEliminar
  4. Leo que el sp500 cayó un 30%
    Cuando la pandemia y que en
    5 meses se recuperó , aquí
    Llevamos 7 años en 8000 puntos y ahora bajando, es una de las razones por el cual no
    Quiero nada de aquí, claro y luego vas y lees hay a la derecha que un pavo compra el otro día 240000
    Acciones de DIA y otras lindezas del mismo pelo,
    Pues nada hay gente pa to.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que Yankilandia lo está petando a que sí?

    Esta entrada la hice ayer, esta mañana antes de publicarla ya tuve que recortar esas cifras que pongo de las plusvalías y el dinero volado, naaaaaa, ya están obsoletas en medio día y espera que acaba de comenzar la fiesta de hoy por gentileza de tus amados gringos😬

    Ya solo gano un 5'5%, un punto menos que esta mañana y punto y medio menos que ayer.
    Las plusvalías están en 6200 que mientras escribo esto estará cien pavos más abajo y mi patrimonio en lo que llevamos de año sólo ha crecido 1500 euros de mierda. Han volado ya del dinero nuevo invertido cerca de 15000 pavazos.

    Que siga la fiesta.

    Está Fintwit llenito ahora de Gurús del "os lo dije" y hasta se echan unas risitas de auténticos hijosdeputa con todos los que estamos palmando por estar invertidos (ellos se salieron, claro, o eso dicen)

    ResponderEliminar
  6. El arranque de hoy de los yankees es de traca, eso si, alguno de habrá echo de oro.

    ResponderEliminar
  7. Me había olvidao ya de la bolsa pa no hacerme más sangre pensando que me hundiría más, y leyéndote he ido a mirar el monedero y en apenas 2 horas y media veo que me ha subido 2000 pavazos de golpe.

    Será rebote de gato muerto pero menudo bote dio el jodío gato😁

    Voy a tener que dejar de seguir las cotizaciones a diario a ver si hay más alegrías de estas😬

    ResponderEliminar
  8. Es de auténtica locura, subidas y bajadas sin control...
    Bueno, el ibex solo bajada el muy cabronazo. A mi me tiene la cartera hecha unos zorros!
    Ya sé PP lo que piensas acerca de las que mean Colonia, pero tío es que no hay color.
    Ni siquiera con todas estas bajadas, la cartera yanki 19% arriba y la patria...
    Madre mía prefiero no mirarla!!! 😥😥
    Es que no se salva ni una!

    Ya ni las eléctricas, todas en rojo sangre... lo del largo plazo en el ibex creo yo que chungo...

    Y los divis no se q decirte, este año voy a cobrar más pasta de los yankis que del ibex teniendo menos dinero invertido! (54% patria)

    Menos mal que la paguita me consuela, porq lo demás mejor ni mirar!

    Este año voy a podar algunas SAN para compensar en la hacienda que somos todos, pero unos que yo me se mucho más que otros...
    Que por cierto no me han devuelto mis 132 eurazos...

    Vivo sin vivir en mi, amiguitos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me parece que esto es de locos, que vaivén! ni la montaña rusa( o es ucraniana?) de la feria provoca tanto vértigo. He puesto alguna orden pero no sé si entrarán porque creo que he llegado tarde.

    ResponderEliminar
  10. Por la tarde lo veía negro, palmaba pasta en cantidad y de repente rebota con una fuerza que dicen algunos que rara vez se ha visto y gano en esa media sesión más la resaca de ahora en el resto de mercados, casi 3000 pavazos. En un día me sube el monedero la misma cantidad que sacaré en todo un añazo de dividendos.

    Vale que lo de ayer fue el excepcional y que es un rebote dentro de una espiral bajista, osea bajaremos más aunque haya rebotitos por medio, eso al menos dicen los Enteraos del Fintwit, pero sea excepción o no, jornadas así me hacen replantearme si la estrategia esta de los dividendos es la adecuada o estoy haciendo el canelo.

    Ya sabemos la opinión que tienen muchos en el Fintwit acerca de la estafa del dividendo como ellos lo llaman, pero es que si sabes hacerlo mediobien, es muchísimo mejor comprar y vender que aguantarlas durante siglos solo por el aguinaldo del dividendo....el problema es que yo no sé hacerlo, ni siquiera mediomal.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Anónimo Primero al habla,
      El que se dedica a comprar y vender, en mi opinión, es ya medio ludópata por no decir ludópata y medio. ¿qué garantías tienes de que vaya a subir?
      Si ya de normal es una lotería, en una situación como esta todavía mas. En una situación "controlada" una acción puede subir o bajar. Digamos al 50%. Te estás jugando tus perras a cara o cruz. Pero ahora mismo, la posibilidad de que suba es como de que te toque el bingo. ¿Acertarás el mínimo de compra? ¿acertarás el máximo de venta? ¿tienes que estar pendiente de la pantallita todo el día para no perder la pasta? ¿De verdad vale la pena?
      Habrá quien gane dinero con el trading, viendo graficas, tendencias y mandangas. Pero yo también se poner rayitas, curvas y marcar tendencias a largo plazo. Todo el mundo lo ve, pero... a todo pasado.
      El futuro no lo sabe nadie. Y a mi me cuesta mucho ganarme un euro como para ir tirándolo por ahí. Para mi entender eso no es invertir (que te puede salir bien o mal) eso es jugarse el dinero a las tragaperras.
      Cada uno que haga con su pasta lo que quiera, faltaría mas. Que para eso es suya (aunque algunos políticos lo olviden), pero es mai opinion.
      En cuanto al chaval que compró miles de DIAS, este muchacho de un tiempo a esta parte no acierta una, pobre. Creo que va de mal en peor. Pero bueno, hay que aplicarse el párrafo anterior, cada uno con si dinero que haga lo que crea conveniente. Como si quiere quemarlo, o ponerlo en un bote para que lo encuentre otro tío (¿suertudo?) varias décadas mas tarde cuando haya otra moneda distinta y tós tus ahorros no tengan valor. Que tiene cojones la cosa. Me pasa a mí y no sé si salgo en el periódico.

      Yo no miro la bolsa en toda la semana. ¿para qué? Solo leo este bloj y me voy haciendo una idea del termómetro bolseril viendo los comentarios de PP. Cuando está que trina, rojo. (que es casi siempre). Ahora voy a hacer la revisiión semanal, y como he leído lo de arriba, pues ya voy con la idea de que buenas noticias no voy a tener. Total... no depende de mi.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Compro Deoleo ¿antoavía existe?

      Eliminar
    2. No si yo me refería a venderlo todo ahora, ganar 9000 pavos y esperar sentado unos meses con una liquidez de la hostia porque seguimos bajistas. Esto va a bajar (siempre según los Enteraos).

      Vamos lo que viene a ser buscar nuestro particular 2008 que todo cayó a plomo y los que tenían liquidez se pusieron las botas con acciones a precio de saldo.

      Escrito así parece fácil, ya lo sé.

      No será ni la primera ni la última vez que dudaré de mi forma de invertir y del buyanjol de los cojones.

      Ya lo digo en la entrada, perder 13000 de patrimonio pa ganar 3000 de dividendos, es de lumbreras en estado Premium

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      "Pierdes" patrimonio AHORA, pero en el futuro no se sabe. Venderlo todo hay que saberlo hacer cuando ganas, "de verdá". Y tener la fortaleza de aguantar las perras para no volver a entrar hasta que no pegue otra bajona. Y tener la suerte y la inteligencia para detectar que la "bajona" es lo de más abajo de la gráfica, y no "piquillo" de esos, que suben y luego vuelven a bajar.

      Yo de momento no he acertado nunca. EStuve tentado de venderlo TODO justo antes del covid, que ganaba una pasta. Ya no he vuelto a recuperar lo que ganaba entonces. Y con repsol me pasó hace cuatro días como quien dice. Estaba a 15 y me dije a mi mesmo "vende pringao, y luego la vuelves a comprar cuando llegue a 7", pero claro, ¿y si vendo y ya no baja a 7?. Pues ya verás como dentro de un par de años no la querrá nadie y estará a 5.
      Que habrá quien tiene una buena bola de cristal e intuya el futuro y se arriesgue, pues oye, ole tus narices.
      Mi bola está mas borrosa que la vista un topo. Así que ante la duda, no hago nada, a lo Rajoy. Que a él se ve que le ha ido bien en la vida con esa filosofia. A ver si así consigo ser presidente de Eppaña.
      Yo de momento a pasar esta mala racha lo mejor posible y si puedo acumular algo de liquidez, mejor, y si no, pues nada. Cuando los nubarrones pasen ya veremos si me queda algo de pasta para comprar o si lo dejo todo como está o si vendo cosas. No está el horno para muchos bollos.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      bollero

      Eliminar
  11. La verdad que esto del buyanjol es un poco lío
    Cada 15 minutos se piensa
    Una cosa diferente de como
    Actuar.

    ResponderEliminar
  12. Los 7000 eur que ganas desde el principio es sin contar los dividendos?
    Ánimo PP, estamos todos igual

    ResponderEliminar
  13. Se te esfuman las plusvalías de Apple. Ganabas la ostia, por qué no vendiste?
    Para qué inviertes en bolsa? Para cobrar dos duros de dividendo manzanero?
    Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, pues mira, yo si invierto en bolsa para cobrar mucho duros de dividendos no precisamente manzaneros!
    Y ni tan mal oye, se llama desahogo financiero.
    La paguita de toda la vida vaya!
    Y no veáis la alegría que da, yo ya cobró cosas casi todas las semanas y es un gustazo.
    Y lo entretenida que estoy apuntando tanto dividendo que?

    Por cierto hoy he solicitado mi jubilación. En Diciembre me voy.
    Habría querido quedarme un poco más, pero ahora con mi padre se me complica mucho la cosa.
    Así que al final he decidido dejarlo y que sea lo que Dios quiera.

    A ver q cuidar de alguien con 92 años por muy bien q esté no es tarea fácil, tengo ayuda en casa por supuesto, pero aún así te complica mucho la vida.
    Las cosas supongo q pasan porque tienen q pasar, y esto me ha tocado a mi!
    Por suerte "la paguita" me permite vivir relativamente bien incluso con mi padre a mi cargo, q no es poco!

    La vida, amiguitos...

    ResponderEliminar
  15. Hola Pobre Pecador:

    Tengo que reconocer que el valor de mi cartera ha bajado en torno a unos 50.000 euros. Te mentiría si te digo que no me duele, es normal que duela. Pero te cuento lo que estoy haciendo, estoy vendiendo valores con plusvalías y minusvalías para compensar y cambiar de bróker de ING a IB.
    Es en estos momentos cuando tenemos que aguantar. Sé que es duro, pero el SP cotiza a per 12 y eso se ha dado pocas veces en la historia.
    Intenta comprar ahora que es uno de los mejores momentos que habrá en los próximos 10 años en este valor.
    De verdad, ánimo para todos, todos sufrimos, pero hay que intentar no mirar en estos momentos, y si se puede, comprar.
    Yo el lunes compraré un poco de National Grid, que ha bajado un montón y llevo sin comprar años

    Ánimo y un saludo.

    PD: a todos nos duele ver bajar de la cartera, a mi el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. monje tu crees que enagás recurrirá a bajada de dividendo o a empezar con el script? es mi primera posición con mucha diferencia... me parece que me voy a comer otro banco santander 2.0 ...

      Eliminar
  16. SP500 tiene PER 16, considerando un BPA de 223$. +6% respecto 2021.

    ResponderEliminar
  17. Sigo...
    El monedero está pensado para que actúe solo, me vaya dando divis y si soy capaz en pocos años me retiro de meterle más perras y a gastar esos dividendos. Anónimo qué preguntabas por mis plusvalías si buscas en el buscador por mi cuento, hay dos o tres entradas en los que explico mi plan. Serán dos duros como dice el otro anónimo, pues puede ser, pero es lo que elegí ganar dos duros, que al año que viene sean dos y medio y al siguiente tres. Los antidividendos no lo entienden y hasta lo critican por ineficaz fiscalmente, que sí que tendréis razón, que los dividinderos somos una secta, pero es un sistema fácil y que nos va bien. Y sinceramente nos la pela que lo critiquen.

    Al anónimo que pregunta por los 7000 si son con divis o no. No hombre, los 7000 (que ahora son 8538 brutos) son dinero real, lo que me dan ahora mismo si vendo. Los dividendos son aparte.
    Le gano (bruto) al monedero ahora mismo un 7'63% pero tengo otra pestaña sólo a modo informativo porque no vale para nada en el que a esas plusvalías les pasó el -19% para hacerlas netas y le meto los dividendos netos obtenidos (netos que no brutos) y también las ganancias y pérdidas netas de todas las ventas que hice hasta ahora y me arroja un 23'43% de plusvalías, 21329 pavos. Ya te digo que este dato no sirve un pimiento, sólo me sirve para ver lo guapo que soy y el culito que tengo😁

    Sigo....

    ResponderEliminar
  18. Continúo...

    Y al otro anónimo que no sé si eres el mismo que el otro o no, me da igual aunque no vendría mal que os pusiérais algún nick para diferenciarlos, el de los dos duros de Apple.

    Hombre, razón tienes, son dos duros de mierda lo que me da la manzana, siempre lo he dicho que esta no sirve para almacenar dividendos, es un mojón en ese sentido. Pero es mi plazo fijo, mi herencia para mi hija y que allá por el 2040 o cuando quiera las venda o haga churros con ella, pero qué quieres que te diga: tanto como que se me van las ganancias dando a entender que me estoy arruinando con ellas, déjame decirte que sí, que las ganancias están mermando, que debería haber vendido (a toro pasado sois de un listísimo!), pero las llevo a 44'16€, le gano aún un 222% casi 4000€. Joder ya quisiera que todas mis otras posiciones me estuviera esfumando así sus ganancias como dices en tu comentario. Aún estoy a tiempo de vender ya que Guadañaman ha dicho que se hunde. Menudo es Guadañaman, el tal Bitácora "El elegido", ese que berrea lo listo y maravilloso que es, sus predicciones acertadas en 8 años, que le mete la guadaña a nosecuantas acciones y acierta después de meses (qué habrá hecho estos 8 años que han sido de ganancias?, Enigmas de la vida😁) y cuando le dices "pues tú ya serás rico con esas predicciones acertadas que ni Nostradamus", te bloquea por pasar contradecirle y sigue con su berrea entre sus acólitos que según afirman, sus consejos valen millones...en fin, no serás tú el tal Guadañaman?😂

    Concha, lo estoy viendo ya, tu propia sección del blog "jubileo de una frikinversora" en el que nos cuentes qué tal al otro lado del sistema laboral y con perras pa gastar (aunque sean dos duros como dice el anónimo)

    ResponderEliminar
  19. Otra cosa, los que empezamos allá por el 2014/15 siempre hemos oído historias de nuestros "mayores" (esos inversores que llevan más años en bolsa) de que el 2012 y ya no te digo ná el año de la crisis inmobiliaria el 2008 (de la que aún no nos hemos recuperado al menos en Europa y sobretodo España), en la que lo ponen como verdaderos años de aprendizaje a lo bestia, de sentar cátedra aquellos valientes que invertían cuando todo se hundía y quién sabe si este 2022/23 no será nuestro particular 2012.

    Que lo peor está por llegar? Bueno como digo en la entrada esperemos resistir y APROVECHARLO.
    Yo he ido con toda la liquidez posible (me queda un disparo aún) este año. Ahora son tiros errados porque en un periodo bajista, es lo que hay, lo que trinques estará más barato al día siguiente, y al siguiente...y al siguiente. Y ahí es cuando salen gurús del "os lo dije" como Guadañaman El Elegido, pero nosotros ni caso. Ahora despotrican del largo plazo, se descojona de los dividinderos y nos vaticinan el hundimiento y que seremos desplumados.

    BUENO, YA SE VERÁ QUIÉN RÍE EL ÚLTIMO.

    Total también salieron ahora los antivacunas como hablo en la primera parte de la entrada, y según ellos, los que estamos vacunados del Covid estamos señalados con una cruz y vamos a espichar muy pronto. Yo que tengo la cuarta dosis de Pfizer ya imagínate mi sentencia. Dará igual lo que haga la bolsa😬

    ResponderEliminar
  20. "No luchar contra la FED" funciona en los dos sentidos. Ni ponerse corto cuando los tipos de interés son bajos o los bajan ni estar 100% invertido cuando están subiendo los tipos de interés. 

    La subida de tipos está haciendo mucho daño a todas las empresas y también  a fondos de pensiones y otros bancos centrales,  como el de Inglaterra o el Credit Suisse que está a punto de quebrar.

    Supongo que en cuanto "rompan algo" como dicen por ahí, tendrán que parar las subidas de tipos o incluso volverlos a bajar y entonces puede ser buen momento para volver las compras. 

    Yo de momento ando haciendo todo el cash que puedo y solo he vendido algunas de las últimas compras que considero que hice un poco caras para el escenario en que nos estamos metiendo. Tampoco voy a venderlo todo porque no sé para donde va a tirar la cosa así que tener un poco de todo creo que es la mejor manera de prepararme para lo que venga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. PP, hoy es un día verde, con dos o tres de estos y algo de lluvia empiezan a florecer los tweets.

    Yo por mi parte sigo esperando el rojo. Como ha dicho el monje las carteras han pegado un buen bajón, pero si hay liquidez puede servir para adelantar la IF o mejorar la paguita.
    La técnica de vender lo que se haya comportado mejor para comprar acciones que tengan mayor potencial a mi no me convence. Como soy torpe seguro que vendo lo que no hay que vender y compro lo que no hay que comprar.

    Uno de los preceptos es hacer el menor número de operaciones, así es más difícil cagarla.

    Por ahora en estos 2 últimos meses solo he comprado iberia y Enagás.
    Si baja otra vez promediaré a la baja Philips, que las llevo con un -50% :(
    Y si baja todo pues saldré de compras a lo grande, pero debe bajar de 3300 o 6500.

    Saludos a todos
    Os leo mucho y escribo poco XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Buenos días Bataner y compañía.
      Voy leyendo el poco tiempo que tengo que hay muchos esperando los 3300 que comentas. (Entiendo que USA) y los 6500 no sé si te refieres al IBEX, imagino que sí.
      No sé yo si llegarán ahí o no. Yo primero lo tenía claro, e incluso al IBEX lo llevaba a los 5000, pero ahora que veo tanta gente esperando... mmm... no sé.
      Igual si todos esperamos llega, pero seguramente habrán dedos "inquietos" que antes de que lleguen a los números redondos le darán a bajar, mal sea que se les adelanten y suban y no pillen buenos precios.
      No sé, o igual todo se esperan y no compra nadie y sigue bajando. Cosa que dudo porque la liquidez quema mucho, y si me quema a mí, imagínate a los fondos de inversión gordos que tendrán una milloná ahí esperando.
      Yo mas que marcarme índices, soy mas de mirar valores particulares.
      Pero ahí me quedo, mirando como un bobo. "A ver si mañana baja mas", y le voy quitando céntimos a mi objetivo. Y así me pasará que no compraré y luego pillaré cualquier cosa de oferta de la que no me he enterado que cancelan divis, tienen pérdidas millonarias o van a entrar en concurso de acreedores.

      En fin, de momento como dice PP a resistir. Luego ya se verá.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Veo que hay un pequeño error.
      Donde dice: "pero seguramente habrán dedos "inquietos" que antes de que lleguen a los números redondos le darán a bajar"
      Debería decir "le darán a COMPRAR"

      ¿En qué estaría yo pensando??

      Eliminar
  22. Yo tampoco sé eso de vender los tallos verdes y esperar sentado a que broten de nuevo. Lo fácil es que si ahora están verdes con la que está cayendo es porque sean plantas de las buenas, árboles frutales...y las que rojean sean yerbajos y zarzales y se te quede un jardín como el de la familia Adams.

    La teoría es buenísima, vendo esas que son baggers o como coño se digan, gano nosecuantos años por anticipado de dividendos solo con esas plusvalías y meto las perras en otras que estén caídas ahora mismo (no será porque son yerbajos y por eso su hundimiento actual?). Y luego quizá te quedas años esperando a que esos brotes verdes te den posibilidad de entrar de nuevo a bajo precio y no bajan las jodías que pa eso son buenas...

    El subnormal ese de Guadañaman lo ve facilísimo y te pone muchos ejemplos de que tenías que haberte deshecho de Apple y algunas otras hace meses porque él les puso la guadaña.

    Este patán sabe más que Buffett que la tiene como una de sus principales posiciones.

    Sí en teoría está fácil, vendo mis Apple a las que les gano 4000€ (se dejó por el camino otros 1500 o casi 2000) y me siento a esperar a que caigan otra vez a 44 que es mi precio de trinque. Hombre, mejor me iría a otra que de un dividendo de verdad, pero como gañanes como este nos dicen que tanto el largo plazo como cobrar dividendos son una estafa...

    Pues eso, Apple y algunas de esas que tengo tan verdes, las venderé algún día pero eso ya se verá cuándo ocurre, si es que ocurre. Que las herede mi hija que eso fue el plan inicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí en la cloaca he leído que se ven indicios (joder qué lista es la gente o qué torpe soy yo...o las dos cosas, porque yo no veo ná) de que estos rebotitos de estos días pueden disparar el Sp500 a los 4000 puntos pa caer de verdad luego porque estamos bajistas y tal y tal.
      Coño fácil, espero a recuperar otra vez los 20000 o más de plusvalías que tenía al principio del verano y lo vendo tó y espero sentado con una liquidez de la hostia a que baje de nuevo tó.

      Es súper fácil, por qué no lo hago?, Pues quién sabe de aquí a unas semanas si llegara a pasar eso, cambio de opinión, o al menos vender esas Apple si vuelve a darme 5000 pavazos de plusvalías, pero me da que no haré nada. Venderé algún mojón que haya recuperado algo de la hostiaza que acumuló en esa empresa y poco más...pero me lo repito como buen mantra sectario:

      "Los dividinderos estamos a otra cosa, y esa no es vender empresas"

      Quién lo entienda bien y quien no también.

      Eliminar
  23. ¿Será una broma esto? ack ack

    https://www.20minutos.es/noticia/5069623/0/johnson-favorito-reemplazar-liz-truss-reino-unido-primer-ministro/

    ResponderEliminar
  24. Bueno pues seguimos pa'lante en estos vaivenes bolseriles. Ayer fue un día medio verde, casi plano. Empezó verdepor la resaca gringa del día anterior, llegó la tarde y con Yankilandia verdeando de nuevo vi los +10700 de plusvalías en el monedero. Luego la cosa se enfrió bastante y casi que se perdió toda la ganancia del día, pero estamos mejor que hace una semana. +9 y pico % ahora mismo.

    Hoy que toca en el rebote de gato muerto, pa'rriba o pa'bajo? No lo sabe nadie, te vendan lo que te vendan los Enteraos de los grafiquitos, no tenemos ni puta idea. Por qué ayer era todo verdor con el Sp500 subiendo casi 100 puntos pa acabar el día casi en rojo? Que no lo sabe nadie, que no nos engañen. Que todos sabemos (bueno yo no😬) poner un grafiquito a toro pasao.

    Lo que sí sé y eso es innegociable es que hoy ya superé los dividendos de octubre del año pasado, no hay mérito, siempre lo remarcó porque es mucho el dinero nuevo invertido, pero que he trincao más dividendos cada uno de los meses de este año con respecto al 2021 es un hecho.

    Este mes es el peor, eso sí. Lo suyo sería agrandar mis posiciones que dan divis en este mes (y abril) porque son una mierda, pero de momento algo lo hemos mejorao.

    Es cuando veo el vaso medio lleno, que ya puede el mercado dar bandazos pero mientras los divis sigan cayendo, el plan se va cumpliendo, digan lo que digan los antitaurinos digoooo los antidividendos 😬

    ResponderEliminar
  25. A mi me faltan 110 pavos para superar ya Neto el año pasado.
    Con los de BTI que cobro en Noviembre ya los superó con creces.
    De hecho si todo va tal cual mus cuentas este año cobraré un 23% aprox más que el año pasado, así que ya superó la inflación con creces.
    Y no he puesto mucho dinero mío, es más he trincado de los divis para gastos.
    Pero bueno, para eso están no?
    Tengo alguna liquidez en Degiro para las PM, que cuando estuvieron a 83$ no tenía pasta...😥😥😥
    Tengo una orden a 84, pero desde que la puse solo hace subir la muy guarra!

    En fin, la vida bolseril, que engancha más de lo que parece amiguitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los superé el mes pasado, así que tendré 3 meses extras para superar ese 2021. El año pasao fueron 2039 netos y este año me van a dar sobre los 3000. No llegará quizá pero los 2900 mínimo sí (no creo que haya algún recorte sorpresa, o igual sí con las patrias, vete tú a saber porque solo con Enagas espero unas buenas perrillas pa diciembre).

      1000 pavos más de este año al anterior suena hasta casi bien, pero ya habéis visto la entrada (si es que la leéis 😬) yo sí he metido una morterá de dinero nuevo. No hay mérito en ese aumento, es hasta corto.

      Eliminar
  26. Aunque hace tiempo que no comento, yo leer si os leo a todos.

    Estos dias he visto mi olivar en negativo, luego le meto los div cobrados mas alguna plusvalia, se pone en verde, y se me pasa la mala cara, jejeje. En 2023 mi PADI supera en mas de un 30% lo cobrado en 2022, pero como dice Pp, se debe las paladas de abono que le echo. Sigo haciendo mis compras mensuales, y algun tiro extra he dado con las bajadas. 16.000 pavos he metido este año en el buyandhold, normal que me suba el PADI, y quedan dos meses para picotear mas.

    A mi tambien me da la tentacion de vender mis 5 APPL cada vez que miro el excel de div. Las llevo con un 40% de revalorizacion, y no llegan ni a 5 euros de dividendo anual. Que sumando a la OPA de las Store me dan para meter una cantidad "guapa" (para mi nivel) en otras que den mas rentabilidad. Ya vere que hago.

    S2 a todos

    ResponderEliminar
  27. Pregunta...
    Que puta mierda es ese nuevo
    Palabro que usáis que llamáis
    Padi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una titulación para hacer buceo botellero, Little :-)))

      Eliminar
    2. Yo se lo he copiao a Captur, que lo utiliza mucho en su twitter. PADI: Projected Annual Dividend Income.
      O sea se, la prevision anual de dividendos que voy a cobrar, (o algo asi, que yo soy de frances en el instituto jejejee)

      Eliminar
    3. Gracias anónimo, pero entre
      Que no uso rrss (ni usaré) y que
      Yo no llevo esas cuentas tan
      Al día , pues como que te vas
      Quedando fuera de juego, pero
      Bueno me la pela bastante tanto
      Frikismo

      Eliminar
    4. Little word, el mensaje del significado del PADI es mio, no se por que no salio mi "nombre".
      Y si, lo recoonozco soy un friki. Apunto en una excel todos los dividendos que voy cobrando uno a uno, jejeje.
      S2 a todos

      Eliminar
    5. Vamos a ver, apuntar lo que cobras
      Es normal, pero hacer futuribles
      Me parece a mí ...

      Eliminar
  28. También es programa asistencial dental infantil jjj
    Pero bueno la frikada es lo que tiene , todos chachis ,puag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice mi colega Manueee

      Se fusila muy poco!😬

      Padi ni hostias

      Eliminar
  29. Claro estos del padi supongo
    Que tendrán en cuenta si les
    Recortan o suben para sacar
    Conclusiones anuales no,
    Jejeje que desgaste joder.
    A mi solo me preocupa y poco
    El precio de las gambas y albariños los fines de semana
    Y cuando cuadra jejeje,
    Así que a tomar a por culo
    El padi o el pádel jejeje.

    ResponderEliminar
  30. Es curioso cuando llegan los
    Resultados de la empresas
    Y son malos suele bajar la
    Bolsa, pues bien , dicen que
    Este trimestre están saliendo
    Buenos, pues eso la bolsa
    En rojo,
    Conclusión, cuanto hijo de puta hay manejando este
    Circo.

    ResponderEliminar
  31. Yo no llevo control del PADI, ni nada parecido. Igual me hago algún año el curso de buceo pero sin más.

    Respecto a los divis, yo en octubre voy contento, ya he trincado buenos dineros, pero en mi caso septiembre es un mes bueno, cosas de ir cargado de BBV compradas hace años a un precio que ya me gustaría se repitiese.

    Me pasa lo mismo cuando pagan el Santander y Telefónica, pero vamos que contando que las primeras las compre a 12€ y las segundas a 20 y pico, pues os podéis hacer idea del negocio. Con el tiempo y los splits el precio medio ha bajado, pero sigue ruinoso.

    Por curiosidad he mirado septiembre y fueron la tercera parte de octubre.

    La pregunta es si tenéis opinión respecto a que se deba procurar estructurar los dividendos para recoger todos los meses o si entendéis que es una tontería. Lo digo porque las empresas pueden cambiar la fecha de pago del dividendo al mes que les apetezca.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  32. Hola Bataner. Lo de cobrar lo mismo todos los meses. Al principio puede que ayude a focalizar los objetivos.
    Pero cuando ya estás focalizado no lo veo útil.
    Si tu idea por ejemplo es 1000€/mes, y en julio y diciembre cobras 2000 cada mes y otros meses cobras 500, pero al final de año te dan 12000?
    Que más da?
    Ya sabemos administrar el dinero.

    Otra cosa. Lo del Padi de Captur. En mi Excel apunto las compras y el Excel solito lo multiplica por el dividendo anual y todo éso, y tengo una casilla donde me sale el resultado de la suma. No sabía que se llamara Padi. Yo la llamo "total dividendos" Y la tengo desde hace 20 años
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se fusila poco te digo yo, no tuvimos bastante con tragar con el palabro buyanjol que luego llegó Bagger o doblebagger y ahora Padi... váyase usted a la mierda😬

      Oye supongo que el Excel ese te lo sacará en bruto y los gringos en dólares y sin quitar la parte patria porque si te lo deja todo mascadito, joder pásanos la fórmula y la copiamos a nuestros Excel.

      Y otra pregunta cómo sabe tu Excel de los recortes o aumentos de divis con tanta antelación? Supongo que se irá actualizando constantemente.

      Yo tengo la Herramienta del Inversor sacada de ahí de esos blogs de la derecha que me dice los días que se cobra pero solo está quitada la retención en origen y en la moneda local, por eso para las acciones patrias sí me sale clavao pero para el resto no, y además se ha de actualizar a diario y algunos divis se los salta y no los pone.

      Eliminar
  33. Lo de los dividendos lo tengo que poner manualmente. Cada 3 meses lo reviso y si alguno lo baja lo pongo en el disparadero.
    Lo tengo en automático el cambio de divisas y me sale el total de divis en euros, sean dólares o libras o lo que sea.
    No es neto pero más menos. Es el neto que entra en la cuenta. Me explico. ING y self es neto. De giro e IB es sólo retención en origen. Cuando hago la Declaración es cuando verdaderamente lo ajusto.
    Además, como me paso de 6k, paso de tramo de 19 a 21

    ResponderEliminar
  34. Anda V9, quien se pasara de 6k!
    Yo este año voy a quedarme sobre 5k, un poco menos creo.
    Eso no lo sabre hasta que no haga la declaración de hacienda, xq en Self tengo 2 descuentos, 19 y 15%, pero en Degiro solo el 15%, en fin...
    Yo lo del PADI 🤣🤣🤣 los apunto a mano aunque tengo un excel que los calcula, pero el cambio nunca es el mismo que me pagan... Así q meto a mano el bruto y neto que ha caído en mi cuenta.
    Es un coñazo porque tengo muchos pequeños, entre 10 y 15 euros, pero a mi no me importa, me gusta dedicarle un ratillo a anotar casi todas las semanas, porque ya cobro algo casi todas las semanas...
    Que por cierto al PADI antes se llamaba cuenta de la vieja 😂😂😂😂

    Y mi peor mes es Octubre con diferencia, no se porqué, pero a mi eso me da igual, ya sé administrar el dinero... o debería saber!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  35. Ah bueno ,si el padi es la cuenta de la vieja ya me
    Quedo más tranquilo jjj
    Lo que para mí es un coñazo
    Es llevar todo apuntao ,
    Yo solo tengo una hoja donde
    Pone cuando cobro y el resto
    Me lo da ING y ya.

    ResponderEliminar
  36. Pues yo soy como Concha y esos dos minutos que pierdo en apuntar los divis… no tienen precio.

    ResponderEliminar
  37. Pues yo los apunto en mi Excel y además aquí en el blog (aunque con retraso...el que yo tengo😬) es lo que tiene ser un bloguero influenser "exitoso".

    Del tema mensual, hombre dar igual claro que da igual cuándo los trinques, el caso es trincarlos, pero no me digáis que no os gustaría que la panoja estuviera mejor repartida y no ver como en mi caso que noviembre y diciembre van a estar bien pero septiembre ha sido regulero y octubre una puta mierda. Me gustaría meterle más perras a mis últimas adquisiciones que son las que pagan en estos meses tan piojosos. Ahora mismo los que me pagan en octubre son los peores porque también toca en abril, misma mierda, menos mal que por medio pillan julio y enero que gracias a las patrias Enagas y REE me lo mejoran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que mi "éxito" como influenser bolseril solo es conocido aquí y no en la vida real.

      Ayer hablando con un compañero que ya os hablé de él en otra ocasión, sabe que invierto porque lo hablamos largo y tendido una mañana. Está interesado en meter sus perrillas pero no termina de arrancar, y ayer ya me dijo que para otro año quiere que nos sentemos y le explique cómo empezar, qué bróker elegir y sobretodo qué acciones pillar.
      Yo le dije que eso ya tiene que ser él y que yo no le voy a decir dónde carajo invertir, que las perras son sagrás y que nunca me verá decirle a nadie en qué gastarse o invertir su pasta (coño como hago aquí). Y me propuso:

      "Oye como te veo puesto en bolsa yo te doy 2000 pavos y en un año con los 500€ que saquemos de dividendos, mitad pa tí y mitad pa mí"

      Y le dije:
      -Mira lo primero que has de hacer es que si ves a un tío que te diga que está puesto en bolsa , HUYE de él, nadie sabe un carajo de bolsa y el que te diga lo contrario miente y es un puto estafador. Tendrá nociones, sabrá algo, pero luego se come las bajadas o está fuera de las subidas como un campeón, así que no te creas ná. Además con esos 2000 pavos que dices no vas a sacar más que 100 pavos se dividendos en un año y eso siendo muuuuuy generoso porque te estoy diciendo un 5% neto. Sacarás mucho menos.
      Ahí torció el gesto y bueno, no sé si se le quitarán las ganas, y más cuando le dije que estaba palmando pasta. Que todavía ganaba algo pero que le había metido mucha guita (no sabe cuánta ni lo sabrá) y este año estaba en negativo.

      Me dijo: "y por qué no vendes ahora y te llevas lo poco que ganes y luego cuando baje, vuelves a entrar?"

      Joder, si es que hasta desde fuera se ve que el buyanjol hace aguas😁

      Explícale tú a este que para ganar 2000 pavos en dividendos has de meter al menos 70/80k y aguantar chaparrones en los que se te vayan 20. Lo de tonto de los sellos se me quedaría corto😁.

      En fin, lo que sí es seguro es que como sigan las caídas que predicen los Agoreros Enteraos del Fintwit , lo mejor es hacer lo que dice mi compi, venderlo todo y esperar fuera.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al agua,
      Pues yo como Repsol vuelva a 15... no sé yo, no sé yo.

      Si sobre el papel es muy fácil. Compras cuando está abajo y vendes cuando está arriba.

      500/2000=25% de dividendos. Ya me dirás en qué empresa dan esos divis que voy p´allá pitando. A ver, empresa con ciertas garantías. Que igual por investing te salen del 30% de divis pero luego te pegas unos disgusto que para qué contar.

      Tu amigo seguramente confunde bolsa con el margen bruto que algunas empresas sacan de la venta de sus productos. Lo del 25% es algo que por lo que se vé está bastante asentado en algunos secotres/negocios. Pero claro, eso es en bruto. Es decir, soy un fontanero, compro un grifo, y sobre el precio de compra le arreo el 25% y ese es mi precio de venta. Y si no soy muy espabilao o si quiero chulear en el bar, pues digo que gano un 25% de beneficio en mi negocio y levanto la admiración y los olés de los asistentes.
      Pero es que eso no es verdad, de ese 25% tienes que descontar la parte de tu sueldo, de tu cuota de autónomos, la luz del almacen, la alarma, el sueldo y la SS de la administrativa que te hace las facturas, la gestoría, el seguro de la fragoneta, el impuesto de circulación, el ibi de la nave, los intereses del préstamo, la gasofla de la frago, y esos 150 o 200 lereles que sacas todas las semanas de caja para ir a visitar con algún "cliente" a las chicas de "La Sirenita", o para ir a almorzar a lo grande los viernes. Con cubata de ron y todo.

      En fin, que me ha hecho gracia lo de los 500 euros a medias.
      Me imagino que cuando sepa que como mucho un 5% es lo que va a sacar, se echará atrás. Es cuestión del tema de la "aversión al riesgo" que comentamos muchas veces. Para él y para mucha gente la bolsa es una lotería, donde la peña se hace rica en dos días o se arruina y se tira por la ventana, lo que han visto por las pelis, vamos. Eso que ellos creen que es la bolsa, es lo que yo creo que son las criptomonedas. Igual es por ignorancia, yo qué sé.
      Pero seguro que piensa... Con lo que me cuesta ganar la pasta para ganar solo un 5% al año, y con la posibilidad de perderlo todo... mejor me quedo como estoy.

      Pues nada, he hecho el repaso semanal, y mas o menos como la semana pasada. Seguiremos esperando a ver qué pasa.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Porque ya lo has puesto en el tramo final de tu comentario que si no ya te lo iba a decir yo, este ni 25%, ni márgenes ni leches, este has redondeao sin saber si era un 20 o un 25, lo ha puesto a voleo y porque es de lo que ha visto en la películas que en bolsa si eres avispao (y se pensará que yo soy avispao porque le cuento que ya llevo años en esto y no me desplumaron aún) te forras con cuatro duros que inviertas en algún pelotazo. Hollywood que ha hecho mucho daño.

      Vamos que para él y la mayoría del pueblo la bolsa es para empezar, cosas de ricos y además que hay que saber mucho y que es como una lotería o las tragaperras.

      Y aquí es donde cuelo a traición otra vez aquel chiste:

      La mujer le dice al marido por la mañana.
      -Ayer estabas soñando con un casino porque no dejabas de decir "tragaperra tragaperra..."

      --Emmm, estooooo sí, un casino, sí...

      Eliminar
    4. Y en 8 años yo no paso del 3% neto, vale que es difícil superarlo si sigo metiendo nuevas empresas y estas no empiezan a dar divis hasta los meses finales , que si encima metes más perras, vuelta a empezar, pero un 5% no lo he visto yo ni en mis mejores sueños húmedos. En algunas de mis empresas sí claro y hasta algo más pero en el conjunto del monedero ni de coña.

      Eliminar
  38. A VFC y a HBI les pierdo una pasta, supera el -20% ahora mismo cada una, y gracias que en VFC hice una segunda compra que mejoró algo la desastrosa primera.
    Hoy viene el mercao rojo y estas dos rojean más. VFC va de mínimo anual en mínimo anual y presenta resultados en 5 días, la otra en 12 días. Como sean malos, la escabechina con mi sección textil va a ser "cojonuda".

    Me queda un tiro todavía, apuesto a caballo perdedor con una de estas?, Me la juego con otra, o mejor guardo la liquidez para el año que viene?

    Dudas, dudas. Las risas vendrán cuando además de hundirse, algunos de mis mojones dejen de repartir dividendo. Esperemos que no, mejor dicho, recemos que no🙏

    ResponderEliminar
  39. Se intuye buena hostia para esta tarde, el premarket ese lo dice. Vi esta mañana mi Excel y ganaba en Yankilandia porque a Ejjjpaña y a La Pérfida Albion ni están ni se las espera, 7900 euros.
    Voy a mirar ahora que todavía falta una hora para la hostia gringa y veo que ganó allí 8400. 500 pavos más que esta mañana, qué puta magia es esta?

    Ná que el euro se estará hostiando hoy más de lo normal frente al dólar.

    Es por esta mierda que seguimos verdes, por aquellas compras gringas de hace años con el euro más fuerte, porque las hechas este año...Buff.

    El día que esto se de la vuelta, no va a quedar ni el Tato.

    ResponderEliminar
  40. Yo hoy estoy viendo mis vidralas recién compradas subiendo un 10% de nada... estoy que lo tiro, tenía que dedicarme a comprar abajo y vender arriba todas las semanas y me forraría. O no, espera, que además de esta compré algo de ferrovial, iberpapel y aena, todas más rojas que la bandera de Japón, cagonlaputa.

    Resumiendo, una de cuatro me da un 25% de acierto en mis últimas cutrecompras. Pues creo que así no me iba a forrar comprando y vendiendo, no... soy un patán :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes

      Pues yo he vendido mis STORE. He leido por ahi que igual nos "echaban" en el primer trimestre de 2023, y prefiero meter la plusvalia en la renta de este año. Con las perras he abierto una pequeña posicion en TXN, la semana que viene presenta resultados y tambien es fecha ex-div. Igual amplio o no, ya vere.

      Que otro REIT veis por ahi interesante para el B&H?. Ya llevo SPG y O

      S2

      Eliminar
    2. El de los porros, Innovative Industrial no era un Reit de empresas de marihuana?
      Pues ese da buenas perras, otra cosa es que sea interesante, por aquí algunos fumetas lo llevamos 😁

      Eliminar
  41. Yo llevo aparte de spg y O wpc pero ni idea si es recomendable. También volví a comprar OHI hace poco en un gran bache y ya verdea con más de un 20%.

    ResponderEliminar
  42. +12000...que siga la fiesta.
    No olvidemos que seguimos bajistas y que es el dólar fuerte el que nos está salvando del precipicio. Mierdibex y Mierdilondon rojos, Yankilandia y los fondos verdes.
    Hemos recuperao en estos días desde que hice la entrada, 5000 pavetes de la roncha que llevamos este año, "sólo" necesito otros 8 o 9000 pa recuperar lo invertido este año.

    Pero bueno, mientras siga subiendo aunque sea un paso pa´lante y dos pa´trás, estaremos mediotranquilos.

    Que pa eso vamos a largo😁

    ResponderEliminar
  43. Esto es así ,USA como siempre
    salvandonos el culo , ay señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Yankilandia es la mejor, de eso ya no hay duda pero ya que damos caña al Mierdibex, decir que con la subidita de hoy ya casi casi estoy en verde.

      Que a Mierdilondon le damos menos caña y esta sí que sigue siendo una puta mierda.

      Lo del Brexit la hundió y yo creo que a esta no la veré dando algo positivo en años...Me da que antes me deshago de todo mi Mierdilondon, quizá mantener Unilever, solo quizá

      Eliminar
    2. De mierdilondon hace tiempo que
      Me salí por eso ni la nombró.

      Eliminar
  44. Parece ser que la FED suavizará la subida de tipos
    En diciembre , de hay estas
    Subidas de bolsa , lo mismo
    Capeamos el invierno mejor
    De lo que predicen los de las bolas de cristal, veremos.

    ResponderEliminar
  45. Parece buena noticia.
    Mientras tanto a seguir acumulando capital, que no es fácil. Y Pillar a alguna a buen precio.

    ResponderEliminar
  46. Pregunta para los que saben:
    Habéis vendido ya las STOR?
    Y que habéis comprado para sustituirlas?
    Que os parece STAG?
    A mi estas cosas de tener que cambiar unas por otras me ponen nerviosa, nunca sé si acierto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, yo aún no vendí las mías. Nunca lo hago y siempre espero a que me las quiten, quizá haga mal, no sé.

      Cambiando de tercio, ¿habéis visto la entrada de ahí a la derecha del Inversor directivo?, es otra de esas "que me gustan tanto", de tablitas mágicas.
      Según este señor, a los 50 tacos con un salario de 25000 pavos brutos debería de tener un patrimonio neto de 300000 pavos y yo no llego ni a la mitad cobrando más de eso (con el sueldo de mi santa). ¿Qué estoy haciendo mal? y la otra pregunta, ¿vosotros llegáis a la tabla esa?. Encima dice que solo ha puesto un 5% de revalorización y que es conservador.
      Concha me parece que tú cobras más de 25000, pues según esa tabla para los mayores de 60 deberías tener si son 25k: medio kilo y si son 50000 pavos deberías tener 1 millonaco.

      ¿Que dónde está tu millonaco Concha?, ¿qué estás haciendo mal?, el directivo este te lo explica😁

      Bueno la casa y los coches entrarán digo yo, ¿o se refiere a dinero líquido?, aún así no llego, mi casa no valdrá más de 50 o 60000 y los coches con 20 años ni te cuento.
      Bueno mi hija tiene una colección de muñecas Monster High, igual por ahí si las vende por Wallapop😁

      En fin...si no salen tus números eres un patán, que lo sepas.

      Eliminar
    2. Pues mira que algún post de Inversor Directivo me gusta y tiene hasta su parte motivadora. Pero opino como tú PP, eso de "si yo pude tú también puedes"... Me tiene un poco hasta las pelotas... Perfecto, tienes una habilidad excepcional y has hecho crecer tu patrimonio una barbaridad, pero no todos tneemos esa habilidad o esos bemoles para lograrlo... Las tablas y el si yo puedo tu también me repatean bastante, la verdad!!!

      Eliminar
    3. Parece que eso de las tablitas de mierda sale rentable porque hay vendeburras a montones que las usan, o sea que hay gente que lo cree y todo. Incluso nosotros al principio, ack ack. Putos vendeburras...

      Una pregunta que no tiene nada que ver con la bolsa y tal, pero tal vez haya algún ñapas por aquí que me pueda ayudar. ¿Alguien conoce por casualidad esta web?

      www.indoostrial.com

      Es que andaba yo buscando precios de ruedas nuevas porque la mía se me está deshaciendo ya literalmente, y acabé encontrando esta web rara donde tienen las ruedas más baratas y con mucha diferencia, lo que me mosquea un montón, claro. Si una rueda que te cuesta e casi todas partes casi 1300 pavos llegan estos y te dicen que te la venden por 990 pues es como para desconfiar.

      Dicen ser una ferretería online de Barcelona pero yo de ferramientas no controlo nada. ¿Si vosotros sabéis de taladros o tractores podéis comparar precios a ver si es todo tan barato como con las ruedas???

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      Furacu, ¿qué ruedas pones tú al coche? ¿de oro y diamantes? ¿1300 pavos???? ¿Qué conduces, un ferrari???
      He entrado y aparentemente parece de fiar, llevan el "candado" en la url, y no veo nada que me haga sospechar que sea un clon chino estafador. Pero tampoco pondría la mano en el fuego. Una rebaja de 1300 a 990 tampoco me parece tan brutal. En ocasiones hay promos en carreful de 2x1 en ruedas o 50% en la segunda unidad, por lo que me huelo que hay mucho margen para rebajar precios de ruedas.
      Yo intento no gastarme mucho mas de 80 pavos por cubierta, normalmente firestone o segundas marcas.
      Ojo también que los neumáticos tienen fecha de caducidad, y a veces las rebajas vienen por eso, porque se acerca la fecha y tienen stock para quitarselas de encima.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Joyas sobre ruedas

      Eliminar
  47. Coño no ma´bía dao cuenta hasta ahora que aunque el año está bajista, es una puta mierda, que palmo pasta con respecto al año pasao y sobretodo y lo más doliente es que metiéndole perras a esto tengo menos que si la hubiera dejao esa guita en liquidez, resulta que acabo de mirar mi pestaña "Qué me han dao aparte de porculo" y sale esto:

    PLUSVALÍAS O MINUSVALÍAS BRUTAS.

    2014: 85,98 euros un +1,36%

    2015: -1658,59 euros un -8,36%

    2016: -145,95 euros un -0,45%

    2017: 2347,10 euros un +5,27%

    2018: -1437,52 euros un -2,27%

    2019: 7580,85 euros un +10,34%

    2020: 1023,18 euros un +1,21%

    2021: 18650 euros un +19,17%


    Gano ahora mismo 13100 pavos, un 11,65% y sí está peor que los 18650 del año pasao, pero resulta que que si acabara hoy este año tan rojo, sería mi segundo mejor cierre desde que empecé este tortuoso camino. Se le acerca el 2019 con ese 10,34%, pero lejos de mi actual 11 y pico. El dólar tan fuerte ayuda, lo sé, y mucho además pero si con el año tan jodido bolserilmente que llevamos estoy en mi segunda mejor marca en porcentaje de plusvalías, pues cuando volvamos a la senda verde, lo voy a petar, ¿que no?. Mierdibex ya recuperó el verdor, se confirma que sobre los 7800 estoy en positivo (un sueño húmedo sería ver los 10000 puntos de nuevo, entonces me salía del mapa😎)

    Vale que aún falta lo peor (según los Gurús), pero es una forma de ver el vaso medio lleno a falta de un par de meses pa cerrar esta mierda de año.

    Y después de poner esta tontería es cuando los mercados se darán a vuelta y perderemos lo conseguido estos ultimos días, por bocón😁

    ResponderEliminar
  48. A ver amiguitos, esos vendehumos de las tablitas son lo peor!
    Es que piensan que los demás somos idiotas????
    A mi me repatean todos esos que hablan del ahorro mensual, el porcentaje que ahorran ... y los que no cumplimos sus normas nos llaman tontos directamente!!!
    Hay muchas formas de invertir, cada cual tiene la suya, y cada cual ahorra como y cuando puede.
    No tiene sentido dejar de vivir con 30 años para tener la IF que según esas tablitas obtendrás con 60 o 70 años...
    A ver, que yo soy vieja, ya lo sé, pero hay que invertir lo q quede después de VIVIR!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola,

    yo creo que la tabla es teniendo en cuenta todo tu patrimonio, lo que vendría a ser el resultado de tu análisis de balance.
    PP, entre la morterada del monedero la casa y lo que palmasté en los sellos, (que me suena que alguna vez has comentado la cantidad) diría que sí que estarías en el ratio.
    Otra cosa es que esos ratios tengan mucho sentido, porque o consideras a la heredara dentro del balance o no tiene en cuenta los churumbeles.

    La descendencia es un elemento clave. Si tiene niños, gastas más y ahorras menos. Te comerás unos marrones interesantes, pero es de esperar que a futuro tengas una ayuda y sostén. no solo económico, sino ayuda para hacer las cosas o al menos alguien a quien dar la lata en navidades.

    Respecto al Inversos Directivo, a mí siempre me entra la duda. Si tanto ganas, tan bueno eres y demás, pa´ que mierda sacas un curso con el que sacar pasta a la gente. Si te va bien a rolex, no te pones a buscar setas. Eso no lo entiendo nunca.

    Hay quien en su momento busco sacar cursos, pero que una vez que es IF, dice que curre otro. Puede ser cierto lo que dice, pero a mí me escama. Si yo que soy un mierdecilla no tengo tiempo para nada, si resulta que eres directivo, tienes 3 niños y alquilas 15 inmuebles (o alguno más), primero de donde sacas el tiempo y segundo que necesidad hay que intentar colocar un curso y te sale el dinero del excel a chorros.

    Ahí lo dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que siempre sospechamos que son trileros.

      El ejemplo de la fiebre del oro del lejano Oeste es perfecto, quién se hizo de "oro", los buscadores de pepitas o lo que vendían mapas, picos, palas...?

      Pues estos de los cursos igual "Te digo cómo hacerte rico a cambio de tu aportación al curso, y el primero en hacerme rico soy yo....luego ya si eso haz lo que te enseñé en mis lecciones y espera 40 años, verás los resultados, pero a mí no me preguntes que yo ya habré alcanzado mi meta gracias a ti y a los otros pardill....digoooo alumnos".

      Es verdad Bataner, quizá sí en lugar de haber metido la pasta en el año 2000 en sellos estuviera todo en bolsa, quizá (solo quizá) llegaría a esos números de la tabla. Pero que me habría comido Terra, Telefónica y Repsol a 20€, etc, etc, eso lo sabe hasta el más pintao.

      Eliminar
  50. Repsol nos va a subir el dividendo, UN 11%.
    No sólo mean colonia las del otro lado del charco.

    Como dicen por ahí: LONG REPSOL😁

    ResponderEliminar
  51. Estoy viendo mis imperialbrans en verde por primera vez desdeeeee.... bueno, por primera vez desde que las compré hace tres años o más. A ver quién lo supera. La duda ahora es si largarlas si suben un poco más, o dejarlas ahí. Esto me recuerda a lo de Enagás hace unos meses, también las tenía en verde y las dejé ahí y ahora están en rojo sangre :-P

    ResponderEliminar
  52. Mi hija tiene 7 u 8 funkos que le han costado como 20€ cada uno.
    Ella dice que son de coleccionista porque ella los colecciona.
    Pero los abre de su caja y juega con ellos y así, ya valdrán menos.
    Pero vamos, que para el millón creo que cuenta

    ResponderEliminar
  53. Anónimo Primero al habla,

    Yo sigo habitualmente al inversor directivo ese que comentáis, y oye, lo del tema inmobiliario el tío dice verdades como panes. Otra cosa es que uno pueda/sepa copiar lo que él comenta.
    Uno de los escritos que os quería preparar (y que ya veo que no haré) era precisamente de un intento mío de emularlo y al final tras mucho reflexionar me eché para atrás, en la compra de un inmueble para arrendar. Creo que igual lo puse en comentarios.
    Al final me dió el canguelo y mi señora no estaba por la labor, y eso que era una oportuniá como una catedral. Me sacaba un 10% bruto de inicio, así redondeando.
    Pero claro, donde yo vivo no es lo mismo que Barcelona, donde vive el señor este, y ni hay tantas oportunidades, ni tampoco hay tanta demanda de gente con "estabilidad financiera" para pasar los filtros que este hombre pasa. Y aparte veía en qué situación laboral se venía encima, así que no quise forzar la maquinaria.

    A ver, a mí el cuadro que publicó me parece un poco optimista, pero claro, depende de la situacion particular de cada uno. Yo, como bien dice Bataner lo entendí como todo el patrimonio junto, incluyendo inmuebles, valores, efectivo, etc...
    Por ejemplo PP, tu muchacha, si no hay fin del mundo y no te lo has gastao tó hasta el día que la palmes, probablemente inicie con ventaja y si consigue un buen trabajo podría llegar sin facilidad a lo que indica la tabla. Pero claro, si no has podido recibir una buena herencia, por lo que sea, por ser de familia humilde o porque hay muchos a repartir, y luego no has podido alcanzar un trabajo de sueldo medio alto, además de cierta displina ahorradora e inversora, veo complicado que se cumpla la tabla.
    Es mas, conociendo casos de chavales jóvenes que cobran con dificultad el SMI, los que consiguen trabajo, y que seguramente habrá muchos "espacios en blanco" en su vida laboral, mucho hacen con seguir una vida mas o menos estable. Por mucho que nos duela que se gasten fortunones en cosas para nosotros superfluas (móviles caros, suscripciones, ropa, etc...) hay que pensar que ellos tienen otras prioridades y otras necesidades de relación que nosotros.
    En resumen, que a mi la tabla no me parece mal, pero no me lo tomo como algo personal, sino como una orientación. Como todas las tablas, vamos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Jugador al monopoly aficionao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde he puesto "sin facilidad" quería poner "sin dificultad". Aunque creo que se entiende.

      Eliminar
  54. Buenas, ya se acerca la navidad o peor aún, los viajes fin de curso. Este año me toca uno de los chavales y la farra de cuatro dias sale por 700€, pero resulta que como sus amigos no van pues no quiere y eso que ahorro, a cambio le regalaremos cosas que nos ha pedido no son nada baratas. En fin, las tablitas muy bien, pero la realidad de dentistas, ópticas, temas de salud, regalos, viajes..y a tomar por saco tablas. O eso o te vas de eremita a vivir solo en tu cueva para cumplir con las tablitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Divindeando, vente con nosotros al pueblo, que justo al lado de mi cueva hay una gruta todavía por colonizar. Habrá que limpiar primero los excrementos de murciélagos (que por cierto están protegidos) y que catalogar la fauna endémica del interior, pero compensa por el ahorro en climatización.
      Ya te enseñaré a cultivar tu propio musgo, y verás como en 30 o 40 años conseguimos la IF IF Hurra!

      Olvidarse de las tablas esas, hombre. Que no son mas que el cuento de la lechera. Cada uno a su ritmo y a su paso.
      Al churumbel mayor le han puesto brackets de esos, una castaña. Mi amantísima que no quiere que se le queden los dientes como a mí. Ya ves tú. Con lo que a mí me ha servido tener los dientes torcidos y la mandíbula descolocada para silbar. Y total, si no muerde bien el musgo se le hace puré y arreando. Mucha tontería hay ahora. Y claro, eso retrasa un par de años o tres las previsiones de mi tabla. Y no se puede consentir. Propuse hacerle yo el arreglo con unos alambres que tengo por ahí, pero mi santa se puso a gritar por no se qué del tétanos. ¿acaso no está vacunado, leñe?
      Como las demás criaturejas de casa se sumen a la moda y no se puedan reutilizar los del mayor, voy listo.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Aprendiz del padre de Willy Wonka.

      Eliminar
  55. Historias de vancos con v, ya sabéis esos que dicen ser tu amigo.

    Mi hija tiene una cuenta infantil desde que tendría 2 o 3 años en la que yo le metía 30€ al mes en una especie de plan de ahorro hasta los 18 años y en el que las cuotas se incrementan según el IPC y tal. Era en Caja España que desapareció y fue absorbida por Caja Duero que también despareció y luego fue Liberbank pa pasar a ser el actual Unicaja Banco.
    Como mi hija superó la edad del producto ese que fue heredando cada caja, al llegar a la mayoría de edad dicho plan infantil se liquidó y sacaría, no me acuerdo unos 700€ o así de intereses en esos 15 o más años (ya ves tú) pero bueno, se juntó con 7000 y pico que dejé muertos de asco en su cuenta que ya no era infantil sino joven pero libre de cualquier comisión.

    Del banco me llamaban comerciales para recordarme, porque yo y mi mujer estamos como autorizados en esa cuenta que tenemos ese dinero parado y que tienen este fondito o este plazo fijo al cero nosequé %, vamos ya sabéis, la mierda que ofrecen esta gente que no da na, te dicen que garantizados pero no te habla de las abusivas comisiones que llevan y yo:

    -Que me deje...

    Y ellos dando la brasa al móvil, hasta que me cansé y este año empecé a meterle 150€ de ese dinero en una transferencia periódica mensual a Myinvestor para un fondo Baelo Patrimonio que le abrí en su día con 800€ y que no volví a tocar.

    Mi intención era esa, hasta que se gaste la pasta de Unicaja, total como no cobran...

    Pero llegó una carta el otro día con las nuevas condiciones de esta gente y entre ellas a parte de sangrar Alós clientes en el mantenimiento y demás de la cuenta, cobrar por transferencia. Mi hija como es una cuenta joven está libre de casi todo pero de las transferencias no, la van a cobrar por hacer lo mismo que hasta ahora.
    Sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues como tenemos cuenta online decido traspasar la guita que le queda, 6000 y pico a Myinvestor de una vez y luego mandar a tomar por culo a Unicaja. Hago todos los pasos y a última hora me dice que sobrepaso el saldo. Me digo "coño la voy a hacer con menos pasta", 5000, 4000, 3000 nada mismo mensaje, "pero qué cojones?"
      Miro en internet a ver si hay algún impedimento en enviar tales cantidades y dice que no hay problema, "qué coño?" Llamo al número de atención al cliente y ni puto caso, se pone un puto ordenador pa decirme que si quiero cambiar el saldo tengo que perdonarme en una puta oficina. Pa qué coño quiero el online entonces?
      Vale, tengo un día libre y voy este miércoles a hablar con una tipa. La tía me dice que tengo un límite de 600€ diarios y que no puede cambiar el saldo pa transferir más pasta porque tiene que venir mi hija que pa eso es la titular. Algo que yo ya sospechaba, pero le digo,
      "si estoy yo de autorizado",
      -ya pero no es el titular
      "Pues mi hija no puede a venir ahora porque está en una academia estudiando"
      -Pues no podemos hacer nada.
      "Oye es que a partir de diciembre dice que le váis a cobrar por las transferencias y ella hace una mensual"
      -Sí
      "Pues mal rollo"

      Y se encoge de hombros, ella no está allí pa soportar pesaos como yo y la pregunto:

      "Oye los 600€ de límite son diarios?"

      -Sí

      "Vale pues ya sé lo que voy a hacer durante los próximos 10 días y luego cancelamos la cuenta"

      -Haga lo que crea conveniente señor, pero para cancelar tiene que venir ella.

      Vale pues ya irá ella un día, tenemos un mes para hacerlo. Lo que no sé es si cobrarán, pero la cuenta va a estar a cero así que le cobren al Maestro Armero, aunque la pongan en la lista de morosos.

      Ya llevo dos transferencias de 600 pavos a Myinvestor está tarde hago otra.

      Putos bancos

      Eliminar
    2. Y luego te quejas de los transparentes. Tienes la piel muy fina, ack ack

      Eliminar
  56. Ahí está con dos cojoneh PP
    Yo hubiera hecho lo mismo

    ResponderEliminar
  57. +15000 en el monedero, continúa la "Operación remontá", otra cosa es que se culmine pero está semana está siendo mediobuena (por ahora)

    Hoy hasta mi proyecto de mojón AT&T está verde.

    ResponderEliminar
  58. Cierto Pp, buena remontada, incluso acabo de ver mi quinto bagger: EXXON. Me voy al bar a celebrarlo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, celébralo ahora porque no sabemos cuánto durará.
      Sé que la teoría de desear que todo baje mucho para comprar más barato es lo ideal, pero qué quieres que te diga, alegra ver que te vas recuperando aunque a cambio esté todo más caro y no compres.
      Cierro la semana con un +14%, 15750 pavetes.

      Que se repita....lo firmo las veces que sea.😁

      Por cierto no sé qué tripa se le ha roto hoy a las bajistas Apple e Intel pero han subido un güevo, y Gilead ni te cuento, un +13%

      Eliminar
  59. Pued yo hoy he cogido unas cuantas LYB, que a mi no me disgustan y no estaban mal de precio.
    Yo las tenía mucho más caras de antes, así que a 79 me han parecido baratas. Ya se que luego han caído algo más, pero fue un impulso... 😂😂
    Lo considero un regalo de cumpleaños, que hoy he cumplido la friolera de 66...
    Me han regalado un perrito, se llama Frodo y es una preciosidad. Es un Cotton de Tulear, y desde hace ya casi 3 años que se murió el mío tenía muchas ganas de tener otro.
    Bueno tengo una perrita podenca a media con uno de mis hijos, ya sabéis, es de el, pero tenemos custodia compartida...

    Así que hoy soy todo felicidad!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  60. Hombre Cojín al habla:

    Estos días he estado algo alejado del bolserío. La semana pasada me fui a hacer un tramo del Camino de Santiago, pero al estilo cojín, es decir, en coche, ja,ja,ja,ja... Desde Puente la Reina hasta Santo Domingo de la Calzada, con muchas paradas. Ahora toca comer musgo una temporada para recuperarse del gasto y poder seguir metiendo pasta en mojones bursátiles.

    Hoy he aprovechado la caída de Amazon para hacer una chichicompra de tres acciones. También aproveché ayer la caída de Meta para pillar otras tres. Y hoy también pillé otra de Google. No todo van a ser dividendos. Me estoy volviendo tecnológico.

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos:

    Me alegro mucho de tu recuperación en la valoración de la cartera. Debo decir que la mía también ha subido bastante (no ha llegado a máximos, pero a partir de cierta cifra me siento más tranquilo). Lo importante, no nos emocionemos, según los que saben de esto, estamos en una recuperación para una última capitulación. Según Cárpatos que sabe (Harnett y Mac Elligot) que son como dioses de la inversión en USA nos queda la capitulación y debemos de prepararnos psicológicamente. ¿Serán los 3300?. ¿3000?. ¿Y si se equivocan y ya hemos capitulado?. Qué difícil es esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Monje, pero qué difícil es esto!
      Si todos tenemos "claro" que vamos a bajar de nuevo, por qué no vender todo y esperar esa bajada que está más anunciada que la llegada del Mesías en tiempos de los romanos con los bolsillos llenos de liquidez?
      Podríamos haber hecho como el tal Burry ese (creo que era este) que vendió toda su multimillonaria cartera y solo trincó GEO.
      No me digáis que no os echásteis números el mes pasado de la cantidad de pasta que tendríais si hubiérais vendido en septiembre antes de la enorme hostia que hubo durante semanas. Pareció que perdimos ese tren y ahora tenemos de nuevo la oportunidad de hacerlo. No nos hemos recuperado del todo (ni por asomo, yo no al menos) pero sí están las cosas bastante mejor que hace 15 días.
      Por qué no lo hacemos? Buff difícil respuesta a una más difícil pregunta.

      Madrina felicidades, sabíamos de tu pronta jubilación lo que no sabíamos es que has alargado 1 año de más tu retirada laboral, y es que si estás a gusto por qué leches te vas a retirar?
      Supongo que te irás con la máxima paga y por eso aguantas sin jubilarte...o yo qué sé, igual ya lo has contao pero mi memoria de pez no da pa más.
      Lo que hagas bien hecho está, igual eres más feliz currando que jubilada.

      Pues eso, si va a venir la hostia, no debería vender y trincar mis 15000 pavos? Esos son 5 años de divis de un golpe.

      Eliminar
    2. Hola Pobrepecador

      Yo personalmente no lo hago porque como me equivoque y esto suba y no baje no me lo perdonaría en la vida. Tú piensa que oportunidades de inversión como ahora se dan cada 10 años, y si vendo todo tendría que recomprarlo mucho más ato. Es mayor el perder una gran subida que una gran bajada donde puedes comprar más. Yo voy a seguir comprando a estos precios, y cuanto más baje, mejor. Pero salirme ni de broma.

      Un saludo.

      Eliminar
  62. Y si ya vino... Y si no es pa tanto... No se , lo que está claro es que entre pagar al broker y Hacienda se va un pastón,
    A mi lo que no se me va de
    La cabeza es lo bien que
    Estaríamos si hubiéramos
    Entrado en el 2015 en USA
    En 15000 y no en el Ibex,,
    Pero claro éramos unos
    Pardillos al 100%.

    ResponderEliminar
  63. El otro dia me quedo por decir que sigo sin aprender apenas nada ( pardillo al 99,99%)
    y la unica decision ha sido entrar en USA al 100% , por supuesto saldra bien o no , pero
    me parece que estoy mas tranquilo , de momento,
    Pero esta mañana me desayuno con el monje diciendo que , donde hay que estar es en
    USA FUERTEMENTE , pues es la economia mas fuerte del mundo y ya esta.
    pues eso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola little word:

      Yo es lo que creo, de momento ha sido así siempre. En cuanto a pardillo te supero, yo estoy al nivel del 100%, por eso no me hagas mucho caso jeje. En serio, de bolsa nadie sabe nada, pero la economía USANA es la más potente. EUROPA está esclerótica luchando contra una posible estanflación. Miremos hacia USA, estadísticamente ha salido mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Monje estas dudas las he tenido, y las tendré, siempre que he visto como mis plusvalías se esfuman, pero luego no hago nada (solo quejarme de mi "mala suerte"😁).
      Curiosamente cuando iba ganando bastante más que ahora al principio del verano también tenía las dudas de vender porque estábamos arriba.
      Tengo que aceptar que el vender y recomprar más abajo aparte de difícil, no es nuestro juego. Nosotros estamos a la paguita como dice Concha.

      Por cierto Concha, no sé qué piensan los demás, pero yo que ya conoces mi cuento de la lechera: retirarme dentro de algunos años y empezar a gastar mis divis+la guita que deje de aportar al bróker, me pregunto qué te hace seguir pa'lante con este rollo que hacemos (y las comedias de tarro que conlleva) si tú ya superas mi cuento con creces, y teniendo ya asegurada esa paga máxima al mes de por vida, pa qué seguir acumulando y acumulando... Pero claro, me respondo a mí mismo que tú cuento no es el mío y que tus necesidades pueden ser otras.

      Vamos que yo salibo por esos 2500 pavazos de nómina + casi 500 al mes de divis (+ las dos pagas extras) que te caen ya, que yo los veo como un sueño inalcanzable pero igual para tí no es suficiente.

      Cada uno tenemos nuestras circunstancias pero me alucina lo distintos que podemos ser unos de otros y las necesidades de dinero de cada uno.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      Yo también estoy por la paguita, y teniendo claro que si la consigo antes de hora, en caso de venir mal dadas me quedaré sin la "ayuda" de los 52-54 años, que ya no sé ni cuándo empieza.
      Es triste ir mirando estas cosas de las "ayudas", pero cuando se alcanzan ciertas edades, se miran asideros donde agarrarse.
      Pero por otro lado, a ver si cuando la paguita es sustanciosa le da a uno el jamacuco y no la llega a disfrutar.
      En mi caso particular, como ya lo tengo asumido, pues tó para la churumbelada, y aunque son muchos a repartir, al menos ya tendrán parte del camino andado, si es que alguno se decide a seguir la senda del inversor malvivido, que tras tantas apreturas me da a mí que igual no.
      Y en estas es cuando me pongo depre y me pongo a reflexionar sobre mis abuelos y antepasados, y me doy cuenta de que todos sus esfuerzos fueron en balde, porque el mundo ha cambiado enormemente de entonces a ahora, y puede ocurrir cualquier cosa.

      Mis abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, como imagino los vuestros, trabajaron la tierra como burros, compraron fincas cuando podían, arreglaban huertos, plantaban frutales, construían acequias en barrancos y sacaban bancales enmedio de montañas arrastrando piedras a mano y con carros, todo para que sus descendientes tuvieran terreno de donde sacar comida, ganado del que sacar lana, leche y carne, zonas de regadío donde plantar lechugas, tomates y lo que fuera, y árboles frutales para tener fruta en distintas temporadas del año.
      Todo aquel esfuerzo está totalmente perdido hoy en día. Entre otras cosas porque mis abuelos tuvieron que emigrar y todo aquel esfuerzo se ha transformado en un erial abandonado, que ya ni sabemos qué es lo nuestro porque está invadido por el bosque.
      Luego, el colegio donde estudié fue un regalo de un señor muy rico cuyos hijos fallecieron todos. El hombre gastó parte de su dinero en construir un colegio, que todavía perdura y pronto cumplirá 100 años. También donó un par de colegios mas y creo que construyó un hospital y un hogar para ancianos que se hicieron en la capital. Ayer pasé delante de la tumba de sus hijos y están totalmente abandonadas. Él creo que está enterrado en la capital.
      La cuestión es que además de construirlo todo, en cada "proyecto" depositó para su mantenimiento una buena cantidad de dinero con el que habia calculado que con los réditos e intereses, sería suficiente para que se mantuviese cada colegio y hospital de forma indefinida.
      Todo bien planificado y bien hecho, con idea y cabeza.
      Pero claro, era 1929.
      Lo que pasó después os lo podéis imaginar.

      Así que me coge la depre y no dejo de preguntarme si no estaré yo haciendo el canelo. Total, todos acabaremos en el mismo sitio y nada habrá cambiado.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      El deprimío de tós los Santos.

      Por cierto Concha, feliz cumple con retraso

      Eliminar
  64. Hola:

    Muchísimas felicidades por esa IF. Te va a cambiar la vida a mejor, ya lo verás. Disfrútala que te lo mereces de sobra. Mi madre cuando se jubiló hace años necesitó buscar cosas que hacer, luego ya estaba feliz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Maemía Hanesbrand qué mojón, hoy se deja un 6 y pico % y ha llegado al precio que tenía puesto en el radar para ampliar. 6'75$.
    Presenta resultados en unos días y me la juego con esta y pongo una orden de trinque a 6'45, un 5% extra ha de caer. Igual me quedé corto.

    Miedo me da que se hunda más todavía, recorte divis y esas cosas. Mi próxima GEO?

    Igual si veo que se acerca mucho, quito la orden esa tan estrafalaria y me guardo la poca liquidez que me queda.

    Hoy Yankilandia es la que rojea.

    ResponderEliminar
  66. A ver PP si escribo un post para "el lector del rincon" con mis elucubraciones sobre el dinero y el futuro.
    Decía mi superadmirada Coco Chanel que una mujer nunca es lo suficientemente rica ni está lo suficientemente delgada.
    Bueno la frase se atribuye también a Wallis Simpson, a la que también admiro mucho.

    A cierta edad la buena vida resulta mucho más cara que cuando se es joven por extraño que te parezca.
    Pero fundamentalmente yo sigo en esto porque es mi vicio!

    Ver crecer mi paguita un 26% como este año me pone!
    Y ya sabes mi tesis, invertir lo que sobra, no privarse para invertir, eso en realidad yo no lo he hecho nunca.

    Ya os contaré en el post amiguitos.

    ResponderEliminar
  67. O sea PP, tu objetivo es dejar de meter guita y gastarte toda la pasta en cuanto te jubiles?
    Si fueras funcionario te plantearías invertir o mejor gastar el dinero "seguro"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, cuando me jubile no, en 5 años, osea a los 55/56 tacos.
      Ese es mi cuento original, lo conté en al menos 3 entradas desperdigadas por ahí. Arriba del todo si usas la versión web hay un buscador en este antro, pon "Cuento de la lechera" o algo así y lo explico.

      No aspiro a ganar más que unos 5000 pavos de divis para entonces (ahora estoy en 3000, y he aumentado de un año pa otro casi 1000, por eso siendo moderadamente optimista creo que a 5k sí llego). Pero la clave de mi cuento no es esa birria de dinero, es la cantidad ingente de pasta que le meto al bróker pa invertir , dinero sobrante que dejaría de ser sobrante pa gastarlo en lo que me da la gana....ese es mi cuento.

      Acabo de mandar al bróker, hoy primero de mes 865€, pues a eso me refiero. Aunque sean 600 más 400 de divis ya me da 1000 pa vicios.

      No busco más, luego igual me pasa como a Concha y que estoy enganchao y sigo invirtiendo, pero a día de hoy , y así llevo pensando los 8 años y pico que llevo en esto, no creo, abandono a los 55 años y a gastar más que ahora que para algunas cosas llevo el freno de mano echao.

      Siempre tal y como digo en esas entradas del cuento, tocando madera y que conserve mi estatus actual y me siga sobrando dinero a final de mes pa invertir.

      Eliminar
  68. Hey amiguitos, acabo de recibir un SMS de Hacienda que me devuelven mi dinero...👏👏👏👏👏👏
    132 eurazos!
    Estoy hecha un hacha, ya compensandome plus/minusvalías y todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad me olvidé que como el año pasao aún no me devolvieron mis perras los buitres estos. Espero recibir yo también ese sms pronto.

      Ya me entraron los divis del día 1, más en un solo día que todo el mes de octubre entero: 114 frente a 103 y calculo así a ojo que caerán otros 200 en este mes.
      En la cloaca Fintwitera echan pestes de VZ y ATT, pero dando divis son buenas. Será que los recolectores de divis estamos a otra cosa.... aunque nos llamen pringaos. Son las que me alegran ese primero de noviembre, agosto, mayo y febrero

      Eliminar
  69. Quito la orden que puse el otro día pal mojón HBI a 6'45... PORQUE ME ENTRA COÑO, PORQUE ME ENTRA!😬

    Creo que mejor esperar a los resultados que como sean malos, esta se cae de los 6$.
    Le palmo a las mías ya sobre un 28%. Mojonaco

    ResponderEliminar
  70. Yo también tengo a Hanesbrans en el radar. Pero el tipo de cambio con el dolar me retrae bastante. Llevo prácticamente todo el año disparando mucho menos de lo que tenía previsto a comienzos de año (solo he gastado un 20-25% del disponible).

    Como muchos comentáis la inversión en dividendos igual no es la mejor, pero es muy agradecida. Vamos día 3 y ya he trincado Verizon, Inditex y Santander. Al final indica que esto marcha y que cada año vas rascando algo más.

    Yo no llevo un excel, soy muy caótico, tengo todo en cuentas que declaran directamente a hacienda y hasta final de año no empiezo a sumar divis para ver como voy. Pero en la declaración, año a año, voy viendo que la cifra sube.

    La idea de dejar de invertir a partir de un determinado momento puede ser buena, para empezar a disfrutar las perras antes.
    Obtener la IF es complicado y si puedes llegar a ella puede significar tener una IF de pobre, digo pensando en gente que pueda meter más de 15-20k al año, porque tengan un muy buen sueldo como para hacer una caja suficiente en 20 años o asi.

    Respeto y me da mucha envidia el monje, porque hace lo que le gusta y vive la vida, pero hay que reconocer que poder tener un sitio rural al que ir es una ayuda (por mucho que los vecinos del pueblo sean unos tuercebotas y envidiosos). En general, y en mi caso en particular aspiro como PP a poder tener unos ingresos extras, que complementen el sueldo y ayuden a vivir mejor. empezar a disfrutarlo en los 50s es muy buena idea porque con algo de suerte quedan 20 años de vivir la vida bien y luego lo que se aguante.

    Saludos a todos y perdón por el ladrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tengo que a mi hacienda me devolvió la pasta en agosto, y era un pellizquito como para un tiro.

      Eliminar
    2. La clave para mí está en esos 15/20k al año que dices, incluso 10000. Si dejas de invertir eso y te lo fundes en lo que te dé la gana, ahí tienes tu particular DF (Desahogo Financiero).

      Es mi visión a 5 años vista. No aspiro a más, además es que no quiero aspirar a más.

      Eliminar
  71. Logista nos sube el divi de 1,24 a 1,38 euros, pollos.

    ResponderEliminar
  72. Y las cocacolas eurodisney un 20% más... maravilloso ;-P

    ResponderEliminar
  73. 😂😂😂😂 No tengo KO, ya veis, siempre en el radar y siempre las veo caras! Y DIS lo mismo 😥😥😥😥

    ResponderEliminar
  74. Me refería a las coca colas european partners o euroceanix o como se llamen ahora, la embotelladora de aquí. Las coca colas yankis también estaría bien pillar unas cuantas pero con el dolar tan caro no sé yo...

    ResponderEliminar
  75. Yo tenía Ko desde hace 5 años pero vendí la mitad cuando había subido x porcentaje que ahora no recuerdo. Me queda media posición y la tengo en un más 50% .
    Claro que mejor carrera he tenido con PEP que la pillé a 135 a principios del año pasado y con el cambio del dólar y la subida tengo mejores beneficios. Ahora se que son las dos para aguantar. Aunque estas son de yield contenido.

    ResponderEliminar