lunes, 4 de marzo de 2019

Nueva chalaura, nuevo desplumador

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Como no me podía estar quieto, pues ya he perpetrado mi nuevo cuelgue, mi nueva gilipollez.
Ya me he buscao a un nuevo desplumador que me deje seco.



Ya tengo nuevo broker al que destinar mis maltrechas perras que tanto me cuestan ganarlas pero que muy fácil las malinvierto y las echo a perder (nunca mejor dicho).

Y es que no he podío resistirme a la increíble (o eso creo) promoción que tienen ahora mismo los de Selfbank y que mejora la que expiró en febrero de 3 meses gratis de comisiones de compras bolseriles.
La de ahora vigente por todo este mes de marzo es de 6 meses de comisiones gratuitas de compras en Yankilandia... Bueno, es verdad que la del mes pasado era para más mercados y esta de ahora solo para los gringos, pero a mi me vale...¡ya lo creo que me vale!.

Y hoy por la mañana he contratado este broker que además se hace todo muy rápido y usando el móvil, sin papeleos ni leches, solo hay que escanear el DNI, te echan una foto a tu careto y listo.

Osea que ya tengo mi 3º broker, que me gusta más que ING porque me he abierto la cuenta Bolsa sin custodia, es decir que me olvido de la puta compra/venta obligatoria semestral de los naranjas.

Encima nada más abrirme la cuenta he traspasado el dinerín que me quedaba en ING y esta tarde ya lo tengo en mi nuevo y flamante desplumador, digoooo broker...¡qué rápido!.


Así que he dividido los 1000 eurillos que tengo en 3 comprillas que como no hay comisión de compra, pues sí se pueden perpetrar, si no ni de coña, claro...y eso he hecho.
¡Qué flipe poder hacer compras de 300 pavos...! ahora os entiendo a los que insitís tanto con Degiro o IB, pero con la diferencia de que estos sí hacen las cosas como yo quiero con el tema Hacienda.

Ya he prepetrao 3 órdenes limitadas de las mías:

-CVS Health a 55,9$
-Franklin Resource (BEN) a 31,90$
-BIP a 39$ (la más difícil de entar)

Es posible que no entre ninguna, CVS es la más cercana...bueno, da igual, solo las he puesto para tomar contacto con mi nuevo broker. Tengo hasta final de agosto ¡barra libre!.

Puse una de Kellogs a 53,90 pero la cambié por BEN que en la aplicación de Mucho Invertir me da compra clara frente a la de los cereales que me da un mantener. No sé qué leí por ahí de que Kellogs  y General Mills andan en problemas o algo así, ¡quien sabe!, pero ya tengo bastante con KHC...

Y para mañana llegará otro dinerete (este no ha sido tan rápido) que tenía en Clicktrade para seguir con mis perpetraciones. Quizá Abbie, BEP, no sé...se abre un mundo nuevo para mí, pero quisiera precios mejores, claro, je,je,je.

El W8-Ben ese de los cojones está tramitado automaticamente desde que abrí la cuenta, al igual que pasó en ING. En Clicktrade hay que rellenarlo y enviarlo por correo, caduca a los dos o tres años y eso le penaliza...ya sabéis que huyo del papeleo como de la peste. En este caso, muy bien por ING y Selfbank

Si me entra alguna de estas minicompras pues serán tan pequeñitas y ridículas que apenas aparecerán en ese quesito de colores que forma mi monedero, pero si en los próximos días siguen bajando, pues compro más y listo...pero no mucho más que la liquidez es penosa. Bueno la verdad, es que suena gracioso que a una compra de 300 pavos la llame pequeñita y ridícula, es que esto del mundo bolseril es caro de cojones y hablar de esas cifras, es verdad que suena ridículo, pero eso es una playstation 4 o una mini bici china eléctrica...las dos cosas no las tengo y las querría tener, pero me parecen caras, ¿en qué quedamos?...me escuece pagar esos dinerales por una consola o una bici pero no por 6 acciones de CVS...En fin.

Pues ya está mis queridos niños y niñas, este ha sido mi último cuelgue hasta que se me ocurra la siguiente gilipollez...

Además de los 6 meses gratis añadir que he incluido la promoción existente desde el verano pasado, el plan amigo, de que si ponía el correo de algún cliente antiguo de Selfbank que reuniera ciertas condiciones, nos llevamos 20 pavos cada uno si ingreso mínimo 2000 euros (mañana estará cumplido) y otros 40 euretes mu ricos si hago 5 operaciones bolseriles..total 60 pavos para mi y otros 60 para mi "padrino". Me han dicho que tengo 4 meses para cumplir mis condiciones y entonces nos pagarán...
Tiré de correos que tengo guardados en mi gmail, contacté con ellos y ya he dao con mi padrino, en este caso madrina...y ¡voilá!. Se supone que nos darán la pasta a cada uno, pero ya sabéis que esto es un banco, así que hasta que no vea la money por delante no me fío de este ganao...¡que son un banco, esos no dan ná gratis!

Bueno muchachos...si me entra alguna orden, edito la entrada y listo.
Mañana no os veo hasta por la tarde que me toca deshollinar calderas. Cuando esté manchado de hollín y negro como los cojones de un grillo, pensaré que son horas extras para mi nueva perversión: compritas gringas en mi nuevo desplumador, je,je,je.



EDITADO el mismo día:
Bueno pues ya soy el flamante dueño de unas accioncillas farmaceúticas...concretamente de 6 CVS Health a 55,90$...


Basicamente soy dueño de unas cajitas de compresas de esas...poco más, je,je,je


Editado día 5: Bueno mis niños y niñas, ya tengo dinero fresco en la cuenta nueva para seguir con mis tropelías...y he puesto unas pocas de órdenes algo ambiciosas que no creo que entren, o sí...bueno, da igual.
Todas en el entorno de los 300 dólares y pico (300 euros). ¿Por qué 300 euros, y no una cifra menor o mayor?, pues porque esa es la cifra llamémosla simbólica de las compras que suelo hacer cuando compro derechos en ING, así que estas mini compras como la de ayer, o las órdenes que están en curso, son como si comprase esas empresa via derechos...

Y mira si soy capaz de trincar 10 o 12 nuevas empresas aunque sean en cachitos tan chicos...pues ya habrá tiempo de irlas engordando, pero lo veo ideal para cerrar mi monedero con esas 25 o 30 empresas que persigo...seguro que luego añado más, je,je,je...Sin comisiones es un vicio. Me sale cada compra por 1 euro como mucho (creo, esto tengo que confirmarlo mañana, en cuanto me aparezca el movimiento de ayer, que me dicen tardan 2 días).

Lo que no me veo de momento es comprando nada en ING, y está la puta obligación de la compra/venta semestral, así que no sé que haré...tengo hasta el 30 de junio, y lo mismo vendo algo de morralla (¿BME?), o de ACS y sus, de momento, fuertes plusvalías...y así cumplo hasta el siguiente semestre. O compro o vendo una sola acción, la más barata que haya y que la broma me salga por unos 10 euros, no sé, ya lo iré viendo, pero todas las perras que sea capaz de juntar en estos 6 meses por delante, supongo que irán al menos en la mayoría a Selfbank.

Otra cosa...la cuenta la he abierto para mí solo y con mi mujer de autorizada. Le he dao muchas vueltas a esto por los temas fiscales (que no domino ni de coña), pero al final ha pesado más que cuando se acabe mi promoción de 6 meses, igual sale una nueva y entonces le abro cuenta a mi mujer y listo. He preguntado, y no hay ningún impedimento, aunque compartamos domicilio, seamos familia y todo eso...y lo mejor de todo, si por entonces continúa la promo amigo, me pongo como padrino de ella y trincamos los euretes de la promoción cada uno, je,je,je. También está preguntado y todo OK.
No sé si tener dos cuentas beneficia, perjudica o se queda plano con los temas de Hacienda, total la de ING ya estoy yo solo, así que con esta igual...y en caso de "jincar el poleo" uno de los dos, nos van a joder sí o sí por el tema de herencias ya que aquí en Extremadura, el impuesto de transmisiones es un atraco a mano armada y a cara descubierta por la puta burocracia.
Nosotros tenemos hechos dos testamentos básicos , uno mi mujer y otro yo, en el que lo mío, será suyo, lo suyo mío y lo de los dos de mi hija cuando nosotros espichemos (toquemos madera que sea muy tarde).


¿Y esta foto?, no sé yo buscaba algo de difuntos y me ha salido esta mushasha que tengo entendido que resucita a un muerto...debe de ser por eso, ¡ay Google qué vicio tienes!




Muy bien por el servicio de atención al cliente de mi nuevo desplumador digooo broker, anoche me avisaron por un correo a mi gmail de la compra efectuada de CVS, pero vi que cobraron 16 pavos por la comprita y les puse un correo para reclamarlo, y me han respondido esta misma mañana a primera hora que no me preocupe, que la de ayer fue porque la cuenta acababa de abrirse y que me habían puesto lo que suelen cobrar por defecto pero que a los dos días ya me aparecerá modificado y mis 15 euros de vuelta.
En las órdenes de  ayer sí que veía esos 16 euros por compra, pero en las que acabo de poner hoy ya solo me salen 0,95 o así...

Otra cosa, también han avisado a mi madrina de que su ahijado (así nos llaman) tiene la cuenta operativa y que ya recibiremos nuestra pasta de la promoción amigo, dentro de un tiempo (creo que 4 meses o así). INAUDITO: ¡le vamos a sacar pasta a un banco!, je,je,je. Sigo sin creerlo, hasta que no vea la pasta en la cuenta.

De momento estoy muy contento con Selfbank, espero que este banco no se tuerza.









EDITADO día 6:
Ya se ha prepetrado dos fechorías nuevas esta misma tarde:
- Franklin Resources Inc (BEN) a 31,9 $
-Abbvie Inc a 78$




Y como no podía ser menos ya tengo mis compras en rojo...¡puto efecto PP!


Editado día 11:
He imitado al amigo Captur en sus compras de una sola acción y eso he hecho hoy en lugar de las últimas que las hacía de 300 pavos. He prepetrado varias órdenes limitadas antes de que abriera el mercado, pero hoy el día ha verdeado y todo se ha escapado excepto CVS a la que he añadido otra acción a 52,94$ que es como un 5% mejor que las que ya tengo y he añadido un nuevo cachorrito a mi monedero:


En esta el jodío efecto PP me ha servido pero para bien (por una vez), pues he ido perpetrando varias órdenes limitadas y han caído 3 de ellas:  3 compritas de 1 acción a 54,08, a 53,9 y 53,75$. He puesto otra a 53,5 pero ya no bajó más.

Me gusta esta forma de comprar, porque así no te comes una posible bajada, pero claro es solo 1 acción...y también te puedes comer una subida y quedarte con cara de gilipollas con solo una comprita barata, y si quieres más hay que rascarse el bolsillo.
Pero al menos durante estos 6 meses actuaré así, de acción en acción combinada con alguna orden algo más grande pero a precio imposible de los míos.

Mañana más...o no, lo que quiera el puto mercado.


Editado día 13:
Pues al final cayó la orden de 53,5$ para los cereales...una acción más.
Próxima parada los 53, ¿los veremos mañana?, pues pude ser porque hoy ha bajado hasta los 53,17$.

Me encanta comprar asín...mi puto efecto PP es menos dañino que con las compras grandes.
Parece que corren malos tiempos para Kellogg´s (para el sector alimentación en general, si no solo hay que ver a KHC y a GIS, entre otras), pero yo sigo comprando aunque sea a cachitos tan pequeños. Además Morningstar que es una institución en esto, o eso dicen los enteraos,... le da la máxima puntuación de 5 estrellas, osea un ¡Vaaamos paaayooo que me lo quitan de las maaaanooos!.
Aunque para fiarse de esos de las estrellas y de analistos varios...a KHC también le da 5 estrellas, je,je,je.

Tengo mil órdenes desperdigás por mi nuevo broker y casi todas son de 4 o alguna como K de 5 estrellas.  Ahora solo esperar sentado a que el mercado se de la vuelta y las trinque.


Editado día 14:
Bueno mis queridos niños pues ya tengo la perpetración del día, un nuevo cachorrito que se suma a la camada. Me acaba de entrar la orden para 1 acción de los laboratorios médicos Pfizer Inc. a 41,30$ y hay otra orden en camino por si baja a 41. Ya soy dueño de una pastilla de viagra, je,je,je.




Ya tengo 2 laboratorios en el monedero: Abbvie y Pfizer, ambos con 4 estrellas Mornigstar que me dicen que el precio pagado no es el mejor, pero es bueno...
Lo que no me gusta tanto es el PER de ambas que rondan los 22 puntos, no sé si es algo normal en este tipo de empresas, pero ya sabéis que no me gusta pasarme de 15.

Parece que el sector médico es el que anda de bajona y del que me estoy aprovechando estos días pues recordemos que también tengo CVS Health y tengo una orden por ahí perdida de WBA y otra de Cardinal Heath.

Tengo más órdenes por ahí...y mañana es mi cumple, a ver si el Sr. Mercado ese tan cabrón se estira y me regala algo (aunque menudo regalo si las acciones las pago yo, je,je,je)


Editado día 15:
Pues cayó Pfizer a 41 a las primeras de cambio, mi regalo de cumpleaños...ya tengo 2 acciones de viagras. Pronto podré tomar el control de la empresa, je,je,je...
Próxima parada a 40,6 y a 40$, pero no será hoy.



Editado día 18:
Otro nuevo cachorrito del sector salud, Cardinal Health Inc. ¿es que me las quiero llevar todas?, porque me falta WBA que tengo una orden perdía por ahí...
CAH cayó a eso de las 18:30 horas a 49,6$ y hay otra orden a 49,35$. de momento una triste acción, pero ya tenemos el cachorro nº 25 del monedero (contando los 3 fondos).


CAH, toda una 5 estrellas Morningstar (la máxima puntuación). De esta tengo que trincar más...si se puede, claro.


Editado día 20:
Y cayeron finalmente 2 acciones más de CAH, después del bajón del 3% que se ha pegao hoy.
Una a 49,35 y la otra a 49,10$. Tengo 2 órdenes más a 48,8 y 48,5 por si suena la flauta en los próximos días.


Editado día 22:
Bueno pues seguimos con la frikada...
No sé hasta cuando seguiré editando la entrada, total, cada 2 días me está entrando una nueva orden así que me puedo pasar meses editando la entrada...
Después la la hostia que se ha pegado hoy Franklin Resources de más del -$% ha entradao una orden de las que tenía por ahí a 31,8$. La siguiente está a 31,01 y esa quizá ya está algo lejos, puede que ponga una internedia por si acaso a 31,5 o 31,3...o las dos.
Y Cardinal también se ha hostiado un -3 y pico % y también ha caído la orden de 48,8 y casi me entra la otra que tengo puesta a 48,5...pero la cotización se ha quedado en 48,64$...Ya si eso la semana que viene, je,je,je.
Tengo más órdenes puestas por ahí para BEP, BIP, TAP, PFE, MO, PM, K,TROW, y las que he dicho de BEN y CAH. Algunas están cerca pero aún falta mucho para la mayoría.


Editado día 25:
Intuía que hoy nada más abrir el mercado caería la CAH pendiente del viernes y así ha sido. A 48,5$. He estado lento porque la preapertura daba verde cuando en realidad ha sido rojo y ha pulverizado mi precio a 48,32. Tengo otra orden a 47,8$ por si suena la flauta...y sonó, es más, también fue pulverizado ese precio y puse un par de órdenes más a 47,15 y a 46,95...y casi, casi cae la 1ª, pero se quedó en un cabronazo 47,16, ¡por 1 puto centavo!.
Por cierto, menuda mierda es lo del cambio euro-dólar: el día 20 mi compra fue a 49,35$ que al cambio fueron 43,28 euros. Pues bien, solo 2 días después me entra otra orden a 48,80, osea que mejora el precio anterior en 55 centavos, PUES NO,¡qué va!, el cambio fue a 43,27 euros. Solo mejoré por 1 puto céntimo la compra esa de 55 centavos, solo porque el cambio me perjudicó...¡ Ya podía haber sido al revés, coño!


Editado día 2-abril:
Bueno pues seguimos editando a cada nueva adquisición (la nº 26, mi décima empresa yankee) y hoy ha tocado el turno de otra farmacéutica: Walgreens Boots Alliance (WBA), después del hostiazo brutal que se ha pegao hoy en la preapertura de un -13% o así, que ha pulverizado mis dos órdenes de 56,5 y 56$ entrándome las dos al mismo tiempo a 55,83$. esta de hoy es una aristócrata del dividendo yankee que lleva tropecientos años aumentando el dividendo. La he cogido a PER 11,33 y da sobre un 3,15% de dividendos. Toda una 4 estrellas Mornigstar, que con el bajadón de hoy seguro que se sitúa en 5, su máxima puntuación de compra clara. Un "Vamos paaayooo que me lo quitan de las maaaanooos".


Es el sector que más está sufriendo ahora en Wall Street y me estoy aprovechando de ello, pues de rebote también ha caído una acción mas de CVS Health a 52,68$ (mi orden era a 52,75)

Bueno pues ya tengo el caminito entero de una pastillita y un jarabe...desde que lo fabricamos en los laboratorios (PFE y ABBV), lo distribuímos a las farmacias (CAH) para venderlo finalmente (CVS y WBA).

Al final cayó otra WBA a 55,20, y casi cae otra orden que tengo a 55$, pero faltó el canto de un duro.
También cayó otra CAH a 47,30, ya que todo el sector farma ayer se hostió (casi cae otra CVS a 52 justos). Lo curioso aquí y que nunca me había pasado antes, es que no me entró otra orden que tengo para 47,15 a pesar de que ese precio lo tocó ayer Cardinal al menos 5 veces, pero fue por segundo o milésimas de segundo y me quedé sin ella. Pregunté en Selfbank pensando que era un error de ellos, pero me dijeron que había habido tan poco volumen de acciones negociadas en esos breves espacios de tiempo, que 1º van las órdenes a mercado y después las limitadas...y por eso me quedé sin ella. Ya hemos aprendido una cosa nueva... No porque veas tu precio en pantalla significa que tengas comprada tu acción.

Editado 3-abril:
Seguimos para bingo, cayó la WBA de 55$ que tenía puesta de ayer, y tengo otra orden a 54,45. Pero con las CAH tenía problemas pues mis órdenes de 47,15 y 46,95 no entran a pesar de que cotiza a 46,70, así que viendo que iba a tener problemas como ayer con las órdenes limitadas, he puesto una a mercado que automáticamente se me ha ejecutado a 46,69 y de rebote se ha ejecutado la de 47,15 pero a 46,67...mira por 1 vez salgo ganando. La otra órden de 46,95 que también debía de haber entrao, se ha quedao en el limbo y la he anulao. Así que 2 CAH más pa la buchaca y si baja de 46,5 pongo otra orden a mercado y listo.

Editado 4-abril:
Hoy me ha tocado deshollinar por la tarde y cuando he acabado he visto el móvil y tenía tropecientos mensajes de Selfbank de órdenes ejecutadas:
WBA a 54,8, a 54,6, a 54,45, a 54,2 a 54 y a 53,9$...6 órdenes del tirón, las 6 que tenía puestas más una CAH a 46,5.

No pensaba que cayera tanto y me ha cogido desprevenido, aunque poco podía hacer ya que no estaba operativo y hoy la preapertura esa daba verde. Me he confiado. ¿Son las empresas farmas unos cuchillos cayendo?. Quizá no debía de haber puesto tantas órdenes con tan poca diferencia de precio entre ellas, pero, claro, eso lo digo ahora a toro pasao...


Que no es la mejor época pa comprar $, seguro, Resulta que el 11 de marzo compré 1 acción de CVS a 52,94$ que al cambio fueron 47,09 euros ese día.
Dos semanas después misma operación pero esta vez mejorando el precio en dólares pues fue a 52,75$...19 centavos más barata, y al cambio resulta que me sale a 47,23 euros. TÓCATE LOS COJONES, donde habían 19 centavos menos, sale a pagar 14 céntimos de más.

-Cardinal H trincada el día 25-3 a 47,8$ que al cambio fueron 42,35 euros.
Una semana después la trinco 50 centavazos más barata...a 47,3$ y resulta que pago lo mismo que la otra vez 42,35 euros.
Pero ya que estoy metido en este fregao, sigo pa´lante.

Y antes de acabar la jornada cayó mi nuevo cachorrito que se sale del sector farma, el nº 27:
Brookfield Renewable Partners LP , o abreviando que es gerundio...BEP, la de las energías renovables con sus nosecuantas plantas foltovoltaicas, aerogeneradores y presas hidroeléctricas.

Con esta hay lío entre los lectores por el rollo del dividendo, que si es empresa de Bermudas, yankee, o canadiense...o todo a la vez. Ya saldremos de dudas cuando cobremos su dividendo troceado o no.



Solo tengo 1 acción a 31,45$ así que solo queda engordarla...y claro si tengo esta también tendré que tener su hermana BIP,  alguna orden hay por ahí a ver si suena la flauta...pero no será hoy, ni mañana.

Editado día 5-abril:
Y fueron engordadas esas BEP, con dos accioncillas más. una a 31,3 y otra a 31,15$. Lo raro aquí como me pasó días atrás con CAH, es que tenía dos órdenes iguales de 31,15 y solo me ha entrado 1.
Bueno de momento ya tengo 3 BEP...




Editado día 10-abril (y última):
Bueno mis niños y niñas, ya no voy a editar más esta entrada porque teniendo en cuenta la forma de comprar que hago ultimamente, esto se puede hacer eterno...
En los últimos días el mercado yankee se ha disparado y todas mis adquisiciones están a precios más caros si lo miramos en dólares, pero si me fijo en mi monedero, allí todos mis cachorros están en euros, tal y como ocurre en cualquiera de mis brokers. Todo está en la moneda local, y eso es en euros porque no tengo cuenta en dólares ni historias de esas...Y el jodío cambio euro-dólar cada día que pasa está peor para mis intereses (se cambia a 1,12 y algo, cada día el dolar más caro).

Peor para comprar, eso está claro, pero en teoría un dolar más fuerte hará que mis dividendos futuros se vean favorecidos al cambio, ¿no?...esa es la teoría y con mi suerte seguro que cuando cobre divis, el euro habrá recuperado terreno...

Bueno pues lo que ahora es malo, quizá luego me favorezca. Y como digo a pesar de la subida de la bolsa gringa, mejor me olvido de eso y miro mis cachorros en euros. Y ahora mismo tengo en rojo pasión tanto CVS, como CAH y WBA, un -2% de media. Así que olvidándome de que días atrás hice compras de estas más baratas (en dólares), ayer puse órdenes limitadas sobre las dos primeras y cayeron CVS a 53,8$ y CAH a 47$. Sí o sí mejorarán algo mi precio medio que insisto...está en euros y a un -2%.

Resumiendo: tal y como está ahora el cambio euro-dolar, todo lo que caiga teniendo el monedero en rojo, mejorará sí o sí es precio medio, independientemente de cómo esté su precio en dólares, pues mi monedero es de euros. ¿Que se puede mejorar más aún mis compras si me fijo en el precio del dólar?, claro, pero eso ya no lo controlo...

También puse un par de órdenes para un nuevo cachorro: Tanger Factory Outlets Centers (SKT), un REIT que da un flipante 7% de divis, y que se dedica a alquilar locales a tiendas minoristas de ropa y complementos y esas cosas en centros comerciales americanos. Pero no me entró por 5 cochinos centavos. Se quedó en 20$ justos y mi orden es a 19,95 y 19,8. ¿Entrará hoy, mañana?...

A pesar de la bolsa gringa en máximos históricos, este Reit así como el sector salud (y también algo el finaciero), son los que pasan por problemas ahora mismo...y son los que se pueden trincar.

Diréis: ¿qué coño sabes tú de SKT, o de empresas de salud yankees?...yo nada, pero me fijo en un analista que dice ser profesional en el blog de Seeking Alpha, muy famosillo por allí (Captur nos podría hablar de él porque sé que lo conoce), y que se llama "Dividen Sensei". Él invierte su propio dinero en una cartera que la llama bunker o algo así, y os hace análisis muy buenos de esas empresas que recomienda a ciegas. Suelen ser aristócratas del dividendo con problemillas temporales y eso es un gran aval... ¿no decimos que las blue chips yankees son canela fina?.
De este tío cojo las ideas de inversión. Y esas pasan ahora mismo por algunas de esas compras que estoy haciendo ultimamente. Sé que hay que trazarse tu propio camino y no fijarte en terceros, pero sigo insistiendo en que de bolsa no tengo ni puta idea y mejor seguir a los que saben (o dicen saber).

Pero me despido ya en esta entrada y si queréis ver si me entran nuevas compras, pues para eso tengo la pestaña Mi caminito.

Saludos














Chistecito del día

Oye Luisa, ¿cómo te fue con Carlos?

Bien, pero me besó tanto que me arden los labios...

- ¿Te duelen al hablar?

- No, cuando camino







Chistecito del día bis

En una entrevista de trabajo:

- ¿Nivel de francés?

Hasta que me dan arcadas.

- ¡CONTRATADA!







Chistecito del día tris

- Mamá, ¿y por qué me llamo Jägermeister?

Pregúntale a tu padre, que le envié al registro a ponerte Ramón y se encontró con unos colegas.








Chistecito del día cuatrís

- Lo he visto en un estudio universiario:
El hombre debe eyacular por lo menos 21 veces al mes para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
NO SOMOS PAJEROS, ES SALVAR NUESTRA VIDA.



212 comentarios:

  1. Al final acabarás pasandote a un broker como IB o Degiro, tiempo al tiempo. Buena jugada, que te ahorrará bastantes comisiones y tendrás mejores empresas.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y lo mío? ¿Has hecho ya la transferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií ¡non ti preoccupare!...esa cae cada final de mes. ¡Tú si que eres un desplumador Conde!

      Kaizen Investor quien sabe, quizá en el futuro...
      Desde luego comprar así es un puto vicio, os comprendo a los que usaís este tipo de brokers tan baratos. Pero lo de Hacienda, de momento, es un muro infranqueable para mí.

      Sí que es verdad que volver después a pagar 17 euros por una compra, como que me va a saber a cuerno quemao después de estos 6 meses que me quedan por delante.

      Saludos

      Por cierto CVS a 56,00...se acerca a mi orden, o no, igual ese es el tope por hoy.

      Eliminar
    2. Si, lo de hacienda, las cosas como son, brokers como ING te lo dan todo muy hecho. Pero al final, acabarás cayendo... La mayoría hemos empezado con brokers como ING... Pero al final lo que manda es el amigo don dinero... Y si rotas algo de posiciones, en ING las comisiones se notan.

      Tú ve tirando, y tiempo al tiempo, cuando toque porque tu cartera vaya aumentando y lo veas más fácil el trámite lo harás, igual que todos, ya sé lo de tu familia pero al final es explicarlo o dejar por escrito vende todo y metelo en este fondo, o lo que consideres...

      Pero las cosas como la carne asada, a fuego lento mejor y con buena leña, por el momento celebremos menos comisiones y esperemos que más rentabilidad (todos lo queremos). :)

      Saludos

      Eliminar
  3. Muy bueno conde jejeje
    Pero date por jodido
    Este es un judas que te va a traicionar,no te vas a dar ni cuenta,doblada no lo siguiente

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por el nuevo broker!

    Ya nos contarás que gastos no incluye la promoción USA.

    A mi también me tienta esa promo, lo que le echo en falta es la venta de opciones. Por eso no sé si mejor IB y irme de puts por USA ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana te lo confirmo, pero si no estoy equivocado es algo así como 1 euro en una compra de unos 300.

      Eliminar
  5. ALABADO sea el santísimo que escucho mis plegarias desde USA por haberte metido en un bróker que no te cobra leche. SANTO!!!

    Deja que se te acabe la fiesta de los 6 meses queras volver a esas sendas donde no pagabas nada. Mientras tanto disfrútalo.

    Buena compra la de CVS. Estoy mas pendiente en estos momentos al Aristócrata WBA que ha caído fuerte desde el Viernes tirando un PER de 10 no visto desde el 2012, rentabilidad de 2.67% no visto desde el 2013, con excelente flujo de caja y crecimiento del mismo y sus ventas. Esta la aumento ahora por que la aumento. Se jodieron los bancos de Canadá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capturando, he leído que en USA en las encuestas un 77% de la población está a favor de subir impuestos para bajar el coste de las universidades y poner sanidad pública. ¿que pasaría en caso que el camino 'Obama' fuera profundizando? es decir, ¿como afectaría al negocio de CVS y WBA un aumento de las políticas por medicaid?. Un saludo

      Eliminar
    2. Interesante no he leído eso y mira que estuve buscando porque cayó bastante ambas CVS y WBA ayer. Estaré buscando y pendiente de eso que dices.

      Sería catastrófico ya que ambas dependen de los seguros como por ejemplo Medicaid y Medicare. Ambos seguros médicos por el gobierno que ayudan a cualquier que lo necesite y cualifique. La gran mayoría de la población en especial los ancianos dependen de estos seguros para sus medicamentos. Si bajasen los beneficios para darlos a otros programas no se que pensar. Me imagino la caída del sector será temporal hasta que haiga una estabilización.

      De todas formas está por verse. Estaré pendiente.

      Eliminar
    3. Pues siguen descendiendo a los infiernos...mi compra de ayer pulverizada.
      A 50$ igual le doy otro muerdo.

      Eliminar
    4. Es el efecto PP en estado puro... ¡Jajaja!

      Eliminar
    5. Que se le va a hacer, como ahora picoteas es mejor para tu media. La próxima avisa antes y me espero a haga tu efecto PP. Un saludo.

      Eliminar
    6. Ya puse mi alerta igual pero para $52. En estos momentos estoy capturando más wba. Increíble como siguen cayendo ambas con fundamentos excelentes. Todo el sector de Salud bajando que delicia.

      Eliminar
    7. Directores de la empresa comienzan a capturar acciones.

      https://finviz.com/quote.ashx?t=CVS

      CVS anuncia hablar con los inversores y responder en una conferencia de prensa en Marzo 12.

      https://seekingalpha.com/pr/17434127-cvs-health-present-barclays-global-healthcare-conference

      Solo ruego que no suba, no SUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
    8. CAE CAE CAE mas WBA sigue vendiéndole el famoso tabaco a los menores.

      https://www.bizjournals.com/chicago/news/2019/03/05/fda-chairman-chides-walgreens-over-tobacco-sales.html?ana=yahoo&yptr=yahoo

      https://www.marketwatch.com/story/walgreens-price-target-cut-to-67-from-77-at-morgan-stanley-2019-03-05?siteid=yhoof2&yptr=yahoo

      Tanto que jodio Scott con WBA el Lunes hoy se retira jajaja no jodas

      https://www.thestreet.com/investing/scott-gottlieb-s-exit-has-tobacco-stocks-rising-tuesday-14887017?puc=yahoo&cm_ven=YAHOO&yptr=yahoo

      Eliminar
    9. oTRO PROFETA LOCO COMO YO HABLANDO DE LO MISMO

      https://seekingalpha.com/article/4246824-2-dividend-blue-chips-set-soar-1-yield-trap-ignore?app=1&dr=1#alt1

      Eliminar
  6. Naturgy ha celebrado hoy junta de accionistas y ha anunciado el dividendo restante para el 20 de este mes.

    Si no cambian las cosas ya tenemos la pauta de Naturgy: marzo - julio - noviembre, o sea, pago cada cuatro meses. En mi caso me viene muy bien este pago de marzo porque en febrero y marzo recibía 0€ provenientes de España. A partir de ahora el cash flow de mi cartera de ING queda (un poco) mejor repartido.

    ResponderEliminar
  7. buenas compañeros... atención a Red Electrica, clásica de picos y palas, ojalá caíga a 17 euros o así para darle un muerdo de los buenos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola PP, yo estube haciendo cuentas. Tampoco me gusta hacer papeleo, peeeero por hacer la declaracion del 720 te cobran 50€, la renta si vendes mucho otros 50€. Total 100 € precio conjunto. Tras las cuentas, solo con el cambio de moneda (0,1% en degiro, 0,5%-0,3% en otros brokers) ya me ahorro para pagar gestoria y ademas que coño, voy a ver si aprendo yo a declarar. Ahora si sumo las comisiones de cambio de moneda y las operaciones ya no hay color. Yo Interactive brokers lo descarte por la comunicacion por telefono, eso de que te hable alguien en tu idioma que sea nativo o lo parezca no tiene precio para mi. Un saludo y suerte pa todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola E.A. a mí como residente españoly ser un banco español, creo que no me afecta eso del 720, ni tampoco he visto nada de que te cobren 50 pavos si vendes mucho...me he leído las tarifas de la cuenta sin custodia y no veo nada de eso.

      De momento solo puedo decir cosas buenas de esta gente, recordándome a cada momento eso sí, que son un puto banco...que el banco no es tu amigo, y que los banqueros son algo así como ratas de cloaca.

      Pero su atención al cliente me parece rápida y eficiente.

      Saludos.

      PD...he redecorado la entrada, porque me había quedao algo sosa ya que la hice muy rápida. ahora sigue siendo igual de mierda que normalmente, pero algo más extensa.

      Si en los próximos días me entran alguna de las 8 órdenes limitadas que he puesto, pues reeditaré la entrada...pero quitando BEN y alguna otra, no creo que entre ninguna ,a no ser que haya bajadón USA, y ese de momento no se vislumbra.

      Quizá deba de cambiar las órdenes a otras menos ambiciosas. ¿CVS a 52$ como dice Captur?...

      Eliminar
    2. A mi los bancos siempre me han dado dinero. Recuerdo aquellos plazos fijos de Bancaja al 4%, depositos bienvenida de ING, Ibanesto, y ahora dividendos jejeje...

      No me puedo quejar de ellos. Eso si, ni me hipoteco ni pido créditos.

      Eliminar
  9. Bueno, parece que andáis perezosos de comentar, ¿aún andáis de carnavales?, ¿estáis de entierro de la sardina?, ¿o de entierro por la debacle madridista de la última semana (copa y champions fuera...y liga muy difícil)?

    Bueno pues ya hablo yo.

    Como os dije ya he puesto varias órdenes así a lo loco (como suelo yo operar) en mi nuevo vicio de intentar atacar todo lo que se menee.

    Son órdenes algunas ambiciosas, otras no tanto, pero que están puestas a voleo y sin saber si son precios soporte, resistencia y esas mandangas que no domino.

    Estas son las órdenes limitadas:

    -CVS a 50$
    -BIP a 39$
    -TROW a 88$
    -GIS a 38$
    -BEP a 26$
    -BX a 29,8$
    -WBA a 59$
    -ABBV a 78$
    -BEN a 31,9$

    Como véis no son precios tan disparatados, quizá sí en BEP y en WBA, y muy difícil el de CVS y alguno más...

    Bueno ya se verá y si he de cambiar algo y no ser tan exigente, pues se hace y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son órdenes tan disparatadas. Espero que puedas ponerlas permanentes en el nuevo broker, porque lo de sólo permitir órdenes diarias de ING es muy cutre.

      Yo cuando miro mi cartera y veo que algunas compras ahora están un -15%, -40% en minusvalías y algunas otras compras de hace más tiempo estan con plusvalías de +15%, +20%, +40%.... no me parece ningún precio ni disparatado ni imposible.

      Es lo que hay cuando el mercado se pone en modo "cafrón". Gracias a eso podemos comprar en rebajas cada cierto tiempo tanto nosotros como los nuevos inversores que se adentran en este mundo. Es el principio de incertidumbre de la bolsa ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Bueno, sí que me ha permitido alargar las órdenes hasta primeros de junio, así que al menos 3 meses sí parece que te dejan ponerlas.

      Tengo el pálpito de que alguna me entra hoy...

      Si te da por abrirte este broker, te recomiendo que te busques "padrino", solo tiene que cumplir el tener un saldo medio de 300 euros en su cuenta durante los últimos 3 meses. Y así ganáis perras los dos. Propongo al que sea cliente de Selfbank y que quiera apadrinar, que deje en los comentarios el correo con el que figura de cliente y que el que quiera ser ahijado se ponga en contacto con su padrino...es todo legal, incluso anunciarlo aquí (ya lo he preguntado). Vale también dejar el móvil de cliente, pero eso lo veo ya más personal que el correo.

      Ni que decir tiene que a partir de junio me ofrezco como padrino para todo aquel que le interese que ganemos pasta los dos...Mi correo ya sabéis cuál es, pero hasta dentro de 3 meses, ¡nasti de plasti!(qué carrozón suena esto).

      Saludos

      Pobre Pecador ofreciendo pasta a la peña, je,je,je.

      Eliminar
    3. Yo soy cliente de Selfbank desde hace 7 o 8 años con 0,02€ en una cuenta. Aproveché un plan amigo de cuando daban 60€ brutos por abrirse cuenta con ellos y dejarles 1000 euros 3 meses. Invité a 3 personas en aquel entonces y nos daban 60 eur brutos a cada uno. En total me dieron 200 euros netos. Que tiempos aquellos...

      Desde entonces la tengo muerta de risa, pero como no cobran comisiones de mantenimiento la tengo abierta.

      Eliminar
  10. Cómo que BEN 31,91?, Es una broma de mal gusto?, Por un puto centavo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, aún queda muuuchas sesiones para que toque tu precio mágico. YO la bajaría a 30,50$. Parece que está descendiendo una montañita en el gráfico a 1 año...

      Eliminar
    2. No las bajo que luego Captur se mete conmigo, jejeje.
      Si entra y baja más...le doy otro muerdo y en paz.

      Por cierto ya no puedes ser ahijado

      Eliminar
    3. Hala, ya tienes otro cachorro más (si no has movido la orden, claro). Dos compras en tres sesiones del nuevo broker, no está mal.

      Eliminar
    4. 3 compras...
      Al instante de entrarme las compras me avisan por Gmail.
      Esa rapidez no la había visto hasta ahora en mis otros dos brokers.

      Punto a favor de Selfbank además de su excelente atención al cliente.

      Eliminar
  11. Una duda, Selfbank (y otros) tienen opción de que prestes las acciones (entiendo a bajistas) y te pagan por ello. Mi duda es si el bajista quiebra quien te garantiza la devolución de las acciones (por el interés ni pregunto)? Puedes perder la pasta? Alguien sabe algo sobre esto?

    ResponderEliminar
  12. buenas! hace tiempo que no escribo, pero sigo aqui al pie del cañon como ustedes . Alguien tiene la promo de self bank esa de padrino para abrir la cuenta sin custodia?. la he intentado abrir por la web cam de mi flamante ordenador de la fruta prohibida y no me lo acepta por mala calidad de imagen jajaja.
    saludos desde africa
    p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola p haber si tienes suerte y alguien se ofrece a apadrinarte.

      Al anónimo anterior ni idea de eso de prestar acciones. Tampoco es que me interese mucho precisamente por eso que dices. Aún así creo que la cuenta sin custodia que yo tengo no permite los alquileres.

      Por cierto acaban de avisarme por correo que ya tengo mi minicompra de Franklin Resource BEN y unas Abbie.

      Y es que mi pálpito de que hoy trincaba algo se ha cumplido...soy un brujo, jejeje

      Eliminar
  13. Buenas tardes.

    La compra de este mes, después de darle vueltas a las CVS que comentais, la he dedicado a doblar mi posicion en ATT. Ya tengo la friolera de 80 acciones.

    Sobre el tema de los broker que hablais, yo tambien tendria que abrirme otro. Estoy contento con Dgiro que conste, la declaración de la renta me la hago yo mismo con mi mecanismo (más lo que me informo por los interneses), pero me estoy acercando limite de tener que presentar el 720.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De selfbank la secta, digoooo la comunidad suele hablar bien, y si tu intención es pillar otro broker...la promo de 6 meses sin comisiones es espectacular, al menos a mí me tiene engancahado.
      A que no se nota? Jejeje.

      Ya van 3 compritas...y espero que lleguen muchas más.

      Al final esto va a quedar como un publireportaje de este broker...y no me han pagado. Así que basta de ecahr flores gratis, jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  14. Me estáis cabreando
    Ya sabéis que lo quiero
    V.E.R.D.E

    Ya estamos pichaqueando por un chavo más menos,un poquito de por favor , ehhhh

    A ver qué me he perdido con
    Franklin cual son sus gracias ...

    Venga comprar malditos que esto
    Hay que subirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentan e el foro de Gregorio que estos últimos meses ha salido bastante dinero de la bolsa y que como no está cayendo más es síntoma de suelo.

      En el mes de febrero ha seguido saliendo dinero a pesar de lo que ha subido en enero. Me da la sensación de que ha habido muchos inversores a los que la caída de final de año los ha pillado en bragas y que ahora que ven que han recuperado parte de la caída deciden salirse.

      Eliminar
    2. Hola Little Word, Ben es una de esas financieras tochas de Yankilandia. Y yo andaba detrás de una de estas después de los amagos con Legal General, Trow, Ben o Blackstone y al final ha caído esta aunque a Trow y a BX les tengo puesta orden por si suena la flauta.

      Gorka El Dividendo nos habló de ella en su blog hace 2 años:

      http://www.eldividendo.com/franklin-resources/

      El dividendo es pobre, sobre el 3%, pero la aplicación de Mucho Invertir me daba un "ya estás tardando en trincarla"

      Eliminar
    3. Oído cocina
      Yo tengo un Franklin en fondo
      Al Russell 3000
      Y bueno después de algún tiempo
      Verdea pero poco
      Es candidato a pasar a un amundi
      Indexado ,aunque por otro lado
      Me gusta porque es todo USA
      Pero también puedo coger
      El amundi norteamericano,ya veré...

      Eliminar
    4. Ahí está el tema. Los indexados le están comiendo terreno a la gestión activa de los fondos que deben estar vendiendo BEN, TROW o Blackstone.

      Habría que invertir en Amundi, pero veo que es una subsidiaria creada por Crédit Agricole y Société Générale ¡Jajaja!

      Eliminar
    5. Y eso que quiere decir Luis?
      Es malo

      Eliminar
  15. Ya te veo vendiendo cosas en wallapop para poder seguir comprando acciones una vez te hayas quedado sin liquidez, ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habéis visto el objetivo que le da a WBA el de invertiryespecular por análisis técnico? 50$ y 35$

      https://invertiryespecular.com/2019/03/06/walgreens-boots-alliance-lo-peor-y-con-ganas-del-dow-jones/

      Eliminar
  16. Al tema de los ETF de distribución hay éste basado en compañías de UK que me parece interesante por su RPD del 6% y gastos del 0,4%

    https://www.blackrock.com/es/productos/251807/ishares-uk-dividend-ucits-etf#/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno mis mushashos y mushashas, os confirmo que la compra es limpia de comisiones.
    El lunes trinqué CVS Health a 55,9$ que con el 0,30% del cambio de divisas se quedó en 56,06$ que si te vas a un conversor euro-dolar la cosa se queda en 49,56 ahora mismo. Mi compra fue de hace dos días y apenas ha cambiado pero en el extracto me sale que mis 6 acciones fueron trincadas a 49,54, osea 297,26 euros.

    Vamos que lo único que me han cobrao es ese 0,30% de cambio de divisas, esos 16 centavos por acción, pero eso es común en mis otros brokers, incluso aquí menos.

    0,16 x 6 = 0,96$ en total, unos 0,85 euros.

    mañana me aparecerán los movimientos de las 2 compras de ayer y son similares.


    Por cierto nadie me ha comentado qué os parece mis 3 nuevos cachorritos (nunca mejor dicho porque son minicompras de unos 300 euros). CVS a 55,9$, Abbvie a 78$ y BEN a 31,9$. Mi efecto PP ya las bajará más, eso por descontao.

    ¿Malas, regulares, buenas...una mierda?, ¿las tendríais para toda la vida, para medio plazo, no las tendríais ni de coña?, decidme algo, je,je,je.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidemos que cada una de esas empresas tiene sus problemas, por eso cotizan con descuento. Lo que falta saber es si ese descuento ya es suficiente.

      - CVS por endeudarse para comprar Aetna y mantener el dividendo congelado.

      - Abbvie por la pérdida d ela patente del fármaco Humira que es sobre el 70% de sus ventas.

      - BEN y TROW por el aumento de la gestión pasiva indexada, de la cual cobrarán menos comisiones de gestión.

      El mercado siempre exagera sus movimientos tanto para arriba como para abajo. En identificar los excesos están las oportunidades, como ha pasado recientemente con las tabacaleras.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues estoy listo, menudo ojo clínico el mío.

      No, ya sabía eso que cuentas, y a estas le añado WBA que también tiene problemas con los seguros médicos.
      ¿serán puntuales?, buff.

      Con KHC mucha gente ha salido despavorida y echando pestes, y otros lo ven como una oportunidad de oro, ¿no era eso de comprar cuando veas la sangre correr?, pues a KHC le cae la sangre a borbotones, ¿herida de muerte, o solo una herida profunda pero no vital?, difícil.

      Yo de momento me mantengo quieto sin vender y sin añadir más, aunque es una tentación muy grande hacer una minicomprita de las mías (aunque la tendría con distintos brokers), pues tendría 10 acciones más y bajaría el precio medio de todas en total en unos 8 dólares.

      ¿quién dijo que esto de la bolsa no era un comecocos?

      Eliminar
    3. Como carajo inviertes y no sabes si son buenas, malas o mierdas jajajaja

      Estas mal!!!!!

      Están bien en mi opinión. Abajo vi que has puesto una orden imposible para WBA. Ojalá se nos de aunque por primera vez te voy a decir que dudo mucho que caiga a ese nivel. Como único caería a esos niveles es que haiga un deterioro brutal en la empresa y eso no lo indica sus finanzas. Pero ojalá se te de. Tendré que vender mis órganos próximos.

      Eliminar
    4. Naaaaá veo que tú la llevas.
      Luego veo si El Dividendo o en el foro de Gregorio la gente habla de ella.
      Y por último le paso la aplicación de MI y si me da compra clara, la intento trincar.
      Solo queda poner una orden de las mías y esperar...

      De todas formas mis 3 compras yankees de esta semana ya has visto que han sido tan pequeñitas que apenas suponen un 0,40% de ponderación en mi monedero, frente a una compra normal que suele ocupar el 2% o incluso más.

      Eso quiere decir que a cada una de estas: CVS, BEN y ABBV le tengo que meter más pienso para que dejen de ser cachorritos recién nacidos y se conviertan en potrillos salvajes. Hay que engordarlos con por lo menos 5 compras a cada una.

      y ahora están casi en mínimo anual así que, aunque a CVS le tengo puesta una orden de 50$, está muy lejos y voy a poner otra a 52,50 o así.

      A Abbvie supongo que una a 76$ y a BEN otra a 30$...

      Total como las compras son a comisión cero, siempre mejorarían algo (no mucho) mi precio medio.

      La de WBA la retiro de momento, o vuelvo a poner la de 59$ que tenía antes, y del resto...ya veremos.

      Saludos

      Eliminar
  18. He mirado BEN y me parece interesante. He puesto una orden a 31. El efecto PP hará que entre hoy casi seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ni lo dudes...
      Yo si acaso me volveré a fijar en BEN a 30.

      Las otras órdenes que tengo no van a entrar ni hoy ni mañana, ni pasao...ya sí son muy ambiciosas.

      A ver si Captur nos pone sobreaviso sobre alguna ganga que cumpla con las 3 B. Bueno, bonito y barato

      Eliminar
  19. A ver PP,
    Estaba leyendo otra vez la entrada y veo
    lo de los dos testamentos basicos ,
    Que tiene alguna ventaja fiscal?
    Por que aqui tambien esta jodida la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Asturias, no sé si Cantabria y creo que Andalucía también aunque estos han dicho que iban a revisar lo del impuesto de transmisiones..., junto con Extremadura es de lo más jodido en España para heredar. No es justo esto, cobramos menos que el resto de españoles y sin embrago heredar nos sale muchísimo más caro que al vecino de la comunidad autónoma de al lado...Es lo que tiene votar al puto Psoe.

      Lo de 2 testamentos es lo normal...Osea si estás casado de manera tradicional, en régimen de gananciales, el 50% es tuyo y el otro 50 de tu pareja. Así que si quieres dejar testamento, algo que evita a tus herederos de papeleos innecesarios (lo vimos con la muerte de mi padre, y de una tía de mi mujer...es un rollo de cojones), vas al notario y te hacen uno básico que vale 44 euros o así (al menos en Plasencia), en el que diga que al jincar el poleo lo mío será de mi mujer, y de mi hija.
      Y claro si la que fallece antes es mi mujer pues tiene que tener otro idéntico que diga que lo suyo será mío y de mi hija.

      No tengo ni idea de si había que haberlo hecho de otra forma, mejor porque al final mi hija pagará dos veces cuando faltemos sus padres...por ahí se hablaba de que teníamos que haberlos hecho en usufructo. Osea todo para mi hija, pero disfrutándolo en vida nosotros hasta que fallezcamos...no sé no tengo ni idea de esto.

      Y de ventajas o prejuicios fiscales menos aún. Todavía no sé si he hecho bien en abrirme la cuenta de este broker para mí solo o tenía que haberla hecho con dos titulares.

      Mi mujer gana muy poquito, no llega al mínimo y apenas le retienen nada, pero hacemos las declaraciones por separado que sale mejor que conjunta y porque le sale a devolver. Además desde este año que ya sí cobra dividendos de Clicktrade sí está obligada a presentarla, pero hasta el año pasado estaba exenta. (Pero la hacemos porque algo la devuelven siempre).

      Como ves estoy bastante perdío en estas cuestiones.

      Eliminar
    2. Gracias PP
      Yo tampoco tengo mucha idea , tengo echo uno
      que el notario dijo que era lo mejor pero a mi
      no me llena ,habra que volver...
      Cantabria esta en cero pero aqui es un atraco

      Eliminar
    3. Sí me acuerdo de un Comando Actualidad, el programa de la 1 que iba sobre herencias y salió una señora asturiana que había heredado varios pisos de su padre en un pueblo de la cuenca minera y que tuvo que renunciar a ellos porque no podía hacer frente al dineral que costaba el puto impuesto de transmisiones ese. Se lamentaba de que solo 20 kilómetros más allá estaba Galicia y allí los pisos los hubiera heredado sin problemas a coste cero o muy poquito.

      Ya no recuerdo cuántos pisos eran, creo que 3 o 4 que le hubieran dejado un patrimonio acojonante y que tuvo de renunciar a él. INCREÍBLE.

      y en esa misma situación se vería cualquier extremeño.

      Cuando mi hija herede mi monedero, ¿por cuánto le va a salir la broma?. No lo sé y prefiero no pensarlo, supongo que habrá que dejarlo arreglado en vida, y con todas las triquiñuelas que sean posibles, porque si no....

      Eliminar
  20. Por cierto, hoy he ido a comprar bacon para hacer unos espaguetti con nata, bacon cebolla y ajitos que me salen buenísimos y había 3 marcas de bacon: la del super, la Tarradellas y la Oscar Mayer. ¿Os podéis creer que la que tenía peor pinta era la Oscar Mayer?

    A eso es a lo que deben llamar deterioro de marca ¡Jajaja!

    Buffet y 3G, meter pasta en mejorar el producto y no en vivir del nombre de la marca mientras vendéis basura ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué nombre le das a ese plato?. Si me dices que carbonara, lo coronamos como chistecito del día...y aquí no hay discusión posible. Es como cuando los ingleses añaden chorizo al arroz y lo llaman paella, je,je,je.

      Eliminar
    2. Carbonara con pimienta negra y sabor potente a ajo y cebolla frita. Insuperable. No como las carbonaras que dan por ahí...

      Eliminar
    3. Como entre un italiano a leernos se va a cagar en tu sacrilegio de añadir nata a una carbonara.

      Y le comprendo. ¿Has probado a hacerlos como de verdad se hace la carbonara?, ¿con huevo, pimienta negra y parmesano?.

      Yo también lo hago con bacon y cebolla, pero creo que la receta original es con cerdo, así que el bacon vale...

      Pero quita la nata ¡por diosssss!, je,je,je.

      Es broma, en la cocina cada uno que cocine como se le plante en los webs.

      Eliminar
    4. Me gusta simplificar las recetas, que hay que aprovechar el tiempo. También me sale un arroz al horno y unos macarrones a la española buenísimos jejeje...

      Eliminar
    5. Quédate con esta receta, es muy rápida y si la pruebas me dices...no digo que sea la original pero al menos un italiano no echará espumarajos por la boca, je,je,je.

      Mientras cueces los espaguetis, bate unos huevos en un bol y añade queso parmesano que tu ralles (vaaalee si te gusta otro queso, pues el que quieras, incluso el que se compra rallado), hasta que se haga una especie de engrudo, pero sin pasarse y añades a la mezcla la pimienta negra al gusto.

      Coge una sartén bien grande (en el que luego quepan los espaguetis) picas la cebolla y en tu caso el ajo y lo sofríes con un poco de mantequilla o aceite (da igual). Añades el bacon (o panceta) y fríes un poco sin pasarse que el bacon enseguida se churrusca.

      Una vez cocidos los espaguetis los cuelas para que suelten el agua reservando un poco de este agua en un recipiente (importante).

      Y añades los espaguetis a la sartén para que se mantengan calientes. Ahora añades el engrudo, mezclas los ingredientes y retiras la sartén del fuego, muy importante esto para que el huevo no cuaje y se convierta en tortilla. Añades si quieres más queso y juegas con el agua sobrante que guardaste de la cocción para añadir unas cucharadas soperas al mejunje (3 o 4) y así hacer más líquida la mezcla. No pasarse con el queso o el plato se convierte en una plasta.

      Y ya está no hay más, de la sartén al plato,...a comer y ¡bon appétit!.

      Hay gente que incluso le añade pasas, pero eso al gusto.

      Pobre Pecador bloguero de cocina...

      Eliminar
    6. Me ha faltado la sal al agua de cocción, pero "mesentiende", je,je,je.

      Por cierto, nuestro pope en esto de las inversiones Gregorio ha dicho esto sobre KHC, en un comentario de Acciona:

      "Mi forma de ver el largo plazo es que hay que fijarse más en las que tengan problemas temporales. Por eso antes había que fijarse más en Acciona, y ahora creo que hay que fijarse más en Kraft."

      Él la sigue viendo como una gran oportunidad, pero recomienda que la gente se espere a que pare la bajada...hoy preapertura de nuevo en rojo. esta cae hoy de los 32$.

      Eliminar
    7. Probaré tu receta, gracias, aunque mi pareja es poco fan del huevo.

      Respecto a KHC hoy descuenta el dividendo, por tanto mínimo debería bajar 0,40$, aunque tal como son los usanos nunca se sabe, tal vez baje 2 o 3$ más ¡Jajaja!

      Si nos hemos comido la bajada ya tiene poco sentido vender KHC ahora, siempre que las cuentas de la empresa no sigan empeorando.

      Eliminar
  21. Bueno, ha hablado Dragui y bancos y empresas cíclicas se han venido abajo y sectores defensivos arriba.

    A seguir consumiendo tiempo sin hacer nada... Eso es bueno para mis puts jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis puts también van bien. Pero siento que le estoy siendo infiel a mis fondos. Je je

      Eliminar
  22. A este blog le auguro mucha vida
    Lo mismo se plancha un huevo
    Que se fríe una corbata

    El uno pregunta que si ha echo
    Buena compra con sus Ben,y cía
    Y el otro le dice que si el bacon
    Y los espaguetis,que le salen guays
    Y va otro ,que si las herencias
    El creador de este mercado persa
    No tendría que morirse nunca

    ResponderEliminar
  23. Hola Pobre Pecador. Cuánto tiempo. Mira mi móvil antiguo no me dejaba escribir como anónima pero he cambiado y ya sí.
    Que yo tengo SELFBANK y la cuenta sin custodia y está muy bien! Comisión de divisa 0,3 (menos que ING) y cero problemas con papeleos.
    Saludos, compis del dividendo.
    La Anónima enmascarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima Enmascarada, me alegro mucho de volver a verte por aquí. Hacen falta más féminas en este cacho blog, aunque entiendo que viendo las fotos que suelo colocar de vez en cuando y mi asilvestramiento en los comentarios, no os interese entrar por aquí...

      Oye igual te interesa tanto a ti como a Little Word y cualquiera que tenga Selfbank, apadrinar a algún nuevo cliente de ese banco...Yo dejo este canal abierto para que el que quiera, ponga su correo y que otro se ponga en contacto con vosotros...Podéis apadrinar hasta 10 personas distintas...eso es una pasta guapa.

      En 3 meses yo también podré apadrinar (si es que sigue la promoción amigo por entonces), porque ya cumpliré con la antigüedad que se nos pide a los posibles padrinos, más tener un saldo medio en la cuenta de 300 euros.

      Me alegro mucho de verte de vuelta.

      Saludos

      Eliminar
    2. yo no se como va eso de apadrinar
      pero si alguno quiere estoy a su disposicion
      saludos

      Eliminar
    3. Es muy fácil. Si alguien quiere abrirse una nueva cuenta para aprovecharse de la promo esta de los 6 meses gratis, le van a preguntar que si tiene algún amigo que ya sea cliente de Selfbank. Si tiene tu correo o móvil (los que figuren en tu cuenta de ese banco), pues lo pondrá y así os beneficiáis los dos según las operaciones que vaya haciendo tu "ahijado".
      Por ingresar 2000 euros 20 pavos para cada uno.
      Por hacer 5 operaciones bolseriles 40 cada uno.

      Así hasta 150 pavos pero ahí ya entra que traspase fondos, que domicilie 3 recibos, etc, etc...Pero con las 2 operaciones que te he dicho: 60 leuros pa la buchaca.

      El padrino tiene que tener cualquier tipo de cuenta ya sea corriente o bolseril, con una antigüedad mínima de 3 meses y un saldo medio durante ese tiempo de 300 pavos.

      Si a algún lector le interesa, pues que te pida tu correo y listo.

      Eliminar
    4. Antiguedad la cumplo de sobra,pero el saldo no,
      traspase todos los fondos a R4, y lo que queda
      son 4 activos y parados

      Eliminar
  24. Os confirmo porque ya están visibles los movimientos de mis dos compras de antes de ayer que son a comisión cero patatero. Esto es flipante y no sé qué será de mí cuando se acaben los 6 meses y tenga que volver a pagar una morterá de comisones por compra.

    Está comprobado e incluso me han descontado 24 céntimos que me aparecían de más en dichas compras ayer...y solo está metido el 0,3% de cambio de divisas. Lo que viene a ser como 0,90/0,85 euros por cada 300 de gasto.

    Otra cosa veo que se aproxima WBA también a los 59$ de mi compra, ¿caerá hoy?, no lo sé, porque no he visto la preapertura de hoy.

    Como véis están siendo compras que se alejan de las famosas que todos queremos (PG, KO, MMM, J&J...) pero esas es que ya las llevo en un cachorro que ocupa el 17% en mi monedero: El Baelo.

    Estas no tienen tanto glamour y su dividendo es tirando a penoso, pero estoy muy contento (de momento) con mis CVS, ABBV, BEN, ¿WBA?.

    Igual alguno me decís que son empresas mierdosas con problemas y que por eso están bajando estos días...no sé, eso ya se me escapa.

    ResponderEliminar
  25. Me hago la picha un lío a ver si alguno me sacáis de dudas.

    He visto Unilever, una de esas fetiches que a todos nos gustaría tener (y que yo tengo a través del baelo).

    Creo que está cara por PER, y paso, pero la tengo en el radar para comprarla vía Holanda que me valdría menos que en UK, ¿pero qué pasa con USA?, aquí me salen dos Unilever y no sé si hay diferencias o qué...pero si las pillase por ahí entraría en lo de la comisión gratuita.

    Uno es Unilever NY REG que cotiza a 54,41$
    y el otro Unilever SP ADR que cotiza a 53,99$

    ¿Son la misma empresa?, algo leí en su día de los ADR, pero ya no me acuerdo, creo que era la misma empresa que la europea pero que allí llevaban las siglas ADR, ni sé cómo sería el tema dividendos, supongo que serían en dólares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ADR son un "invento" de los americanos para compear empresas no USA. Cobran una pequeña comisión anual por el mantenimiento del ARD pero a cambio te ahorras el impuesto de la reina por ejemplo de cuando compras acciones inglesas.

      Tras la última de Dragui el dolar se ha puesto más caro y ya es para pensarselo 2 veces antes de comprar en USA con el camboo de moneda tan en contra.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, Yankilandia se está poniendo imposible...la que más cerca tenía que era WBA a menos de un 1,5% de que entrase, la he cambiado por un imposible y loco -24,73%. De 59 a 45$.

      No creo que entre, pero es que tampoco corro mucho por esta...ya tengo CVS que creo que es parecida.

      Ahora la más cercana de mis órdenes creo que es BIP a un -3,3% y esta sí la quiero.

      Saludos

      Eliminar
    3. Digamos que CVS y WBA son como la farmacia de la esquina y Cardinal Health es como la distribuidora de medicinas a la farmacia de la esquina.

      Eliminar
    4. Pues entonces a menos que entre mi precio de derribo de 45$, con una farmacia de barrio tengo bastante. Es más, mi orden para CVS a 50$ sigue vigente.

      Eliminar
    5. Y no quieres Bep ...

      Eliminar
    6. Mira mis órdenes operativas varios comentarios más atrás.
      cambia solo WBA de 59 a 45...y las dos que ya me entraron, claro.

      pero BEP está muy lejos...a 26$

      Eliminar
  26. Hola Pecador.
    Vendeme Gamesa
    Apuntame BEN y el etf IUKD (gracias Luis C++)
    Un saludo.

    Pd feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  27. Abertis: superdividendo extraordinario para ACS y Atlantia de 10.000 kilos. A ver si con este más del ordinario, ACS paga 4,5 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero eso en qué se traduce para los accionistas de ACS?, ¿dividendo extrordinario que nos darían ya?, ¿dividendo en efectivo a sumar al existente? ¿más script?, ¿cuándo?.

      Los que se quedaron las acciones de Abertis y no acudieron a la Opa se van a llevar calentito 11 pavos por acción. ¿El resto hicimos el canelo?

      Eliminar
    2. Yo creo que el dividendo es a nivel contable. El dinero de la compra de Abertis ahora son números negativos en acs, y los otros. Ahora el dinero de la compra pasa a ser deuda para Abertis, y acs sanea las cuentas.
      Te pongo un ejemplo. Cuando me mudé de mi piso a mi casa, el piso estaba pagado. Luego pasé parte de la hipoteca de la casa al piso, por si vendía el piso, venderlo con la trampa. Y además aprovechar las desgravaciones por vivienda habitual.

      Eliminar
    3. La idea es de los italianos, que para eso tienen el control de Abertis, a costa de haberle regalado su parte a Florentino (comprándole el 24% de hochtief). Ellos traspasan su deuda a Abertis, y que lo pague ella. Abertis paga 10,93€ a Atlantia, Acs y Hochtief. Atlantia se quita la deuda por comprar Abertis y Acs, como no tiene deuda (tiene 3 kilos en caja y sin deuda), dará su parte a los accionistas. Por supuesto, lo darán en scrip y próximamente. La vida es bella.

      Eliminar
  28. Yo lo que veo es que el hijo de
    Fruta de Florencio y los italianos
    Nos robaron la empresa,
    Aunque poco les importo a los otros
    Ahora se reparten el botín
    Ingeniería financiera lo llaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además los accionistas o mejor dicho los pringaos de ACS tendremos que costear el caprichito del capo de su estadio nuevecito para que juegue su Madrid... además de hacer medio equipo nuevo que el actual no da más de sí...y traer a tanta estrella y jubilar a los que tiene ahora, costará un Potosí, así que los pringaos de ACS no veremos un duro del expolio a Abertis

      Eliminar
    2. Hombre, no ver ni un duro..... a mi me han caído muchos duros en la OPA. Y seguidamente me metí en ACS (antes no era ni accionista), para llevarme el 40% del dividendo de Abertis. Espero con ansia ese mega-dividendo, será parecido al de Endesa.

      Eliminar
    3. Pobre Abertis, va a cargar con la deuda de los italianos. Aunque lo de Endesa fue peor, por la cuasi-liquidación de la empresa.

      Eliminar
  29. Joder, invierte fuera es otro mundo me dicen los enteraos.

    Pues ahora mismo mis 8 inversiones extranjeras en rojo, no se salva ni una.

    Y es España la que mantiene el verdor en mi monedero, porque como tenga que esperar algo bueno de fuera...voy listo.

    Bueno, pa listos los enteraos...

    ResponderEliminar
  30. No pasa na el problema es que
    Hemos entrado muy tarde creo yo
    Si hubiéramos entrado cuando
    Estaba en 15000 ,o 16000 pues
    Hablaríamos de otra cosa
    Pero entrando en 23 ,24 ,o 25000
    No podemos pedir más ,no se ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno también entré en el Ibex a 11000 y a 10500 y lo tengo en verde.

      Eliminar
  31. Pero se ha ido promediando no...
    Porque acs la tienes en 23
    Y a cuánto estaba el Ibex ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, mis 3 cachorros más verderones ahora mismo son:
      -Repsol con un +41%
      -ACS con un 63,59% (ha bajado de 70% en los dos últimos días)
      -Iberdrola con un 71,4%.

      Pero fueron compradas a buenos precios incluso con el Ibex disparado pues fueron hechas entre el 2014 y el 2016.

      Iberdrola con el Ibex a 10500 puntos en diciembre 14 y aquí tuve la suerte de trincar el mejor precio que yo recuerdo, el día del brexit a 4 y pico .

      Repsol siempre compritas de derechos al estilo de estas 3 que he hecho esta semana con selfbank de 300 euros pero con el Ibex a 10200 en el 2015, incluso una compra que hice en diciembre con el ibex en 11154 puntos.

      y ACS, con la 1ª compra a 28 y pico con el Ibex en 11000 puntos en junio 2015.

      Luego fueron las acciones gratis de los script los que mejoraron esos precios medios pues siempre he trincado las acciones en lugar del efectivo en estas 3...

      Pero ya ves cómo estaba el Ibex en esos años...así que no hay excusa para la rojez de mis inversiones yankees solo porque su índice esté disparado.

      Eliminar
  32. Ya tenemos al listo de turno...

    Los gestores estrellados de nuestro país le están viendo las orejas al lobo porque los clientes nos estamos quejando de sus atracos a mano armada en forma de comisiones abusivas , suba , baje o se mantenga plana tu inversión...y porque están acojonados de que muchos clientes se están pasando a la gestión pasiva mediante ETf,s o fondos de muy baja comisión. JODEROS CUATREROS.

    Esto dice el listo Guzmanta de azValor sobre la pregunta de por qué no bajar sus carísimas comisiones:

    “Si no se bate al mercado, no se trata de bajar las comisiones, sino de irse a casa”


    Claro que sí majete, antes de quitaros el chollazo del chupe que tenéis con los pardillos que invertimos en vuestros productos, mejor abandonáis el proyecto...¡CLaaaaroooo, total ya habréis cobrado lo vuestro y si quedamos en pérdidas, NO ES DINERO VUESTRO!

    Y luego sigue con su respuesta "inteligente".

    "Si las comisiones son altas o bajas depende de la rentabilidad, históricamente, haciendo un 15% o un 16% de rentabilidad anual, nadie se nos ha quejado de pagar un 1,8%”; argumentaba Guzmán en la conferencia de Azvalor. “El problema es cuando uno paga un 1,8% y la rentabilidad después de comisiones es 0% o negativo”, añadía.


    Este tío es gilipollas o nos hace creer que los demás sí lo somos?, mejor creo que lo segundo.

    Menudo lumbreras, que no nos quejamos si ganamos, ¿para qué cojones crees que te damos nuestro dinero, monín?

    Estoy hasta los cojones de estos usureros de mierda...No veo el día de salir de su puto fondo para siempre.


    Quejaros, quejaros de que la gestión pasiva os está comiendo la tostá...y no bajéis las comisiones, claro que sí, QUE OS VÁiS A COMER UN MOJÓN.

    "A nosotros, juzguenós por nuestras rentabilidades a largo plazo: la bolsa está más de la mitad del tiempo cayendo, invertir duele".


    ¿que duele, pedazo de cabrón?, claro que duele , es nuestro dinero, que no le juzguemos dice...NO NOS COBRES TÚ MIENTRAS NOS HACES PERDER PASTA...YO CUANDO HAGO UN TRABAJO MAL, NO COBRO.

    Ante esto, los gestores han hecho un pequeño paréntesis para hablar del afán de los españoles de invertir en ladrillo. "Estamos ante un momento inusual para invertir en el inmobiliario por el atractivo de la financiación a largo plazo a tipos fijos", ha admitido Guzmán. "Pero sigo viendo más baratos nuestros fondos", ha añadido el gestor.

    ya hasta se permite el lujo de decirle a los españoles que invertir en pisos es caca, que mejor dárselo a él. QUÉ LISTO.


    LADRONES, SANGUIJUELAS, CHUPÓPTEROS...ojalá despertemos de una puta vez, y nos vayamos a gestores honestos, a etf,s o a fondos de muy baja comisión, o directamente gestionar nosotros mismo nuestras carteras mediante acciones directas...y que se os acabe el chupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el comentario de un lector a esta noticia, que por cierto están en el Confidencial (donde suelen darle coba y adular a estos cuatreros):

      "Yo por ejemplo soy independiente financiero, y vivo de rentas, dividendos y demás.

      Si tuviera que pagar el 1,8% de el valor de mis activos por la gestión, no me quedaría nada para mi.

      Ejemplo, cartera de un millón de euros, 500.000€ en acciones con dividendo rentando el 3%, otros 500.000€ en inmuebles al 4%, cobras al año 35.000€, estos señores se llevarían 18.000€, o mas del 50% de tus rentas brutas, suban o bajen el precio de los activos.El negocio es redondo, arriesgo cero, y me lo llevo calentito con el dinero de los demás."




      EXACTO...más no se puede añadir...y ya no me vale lo de que estos tíos invierten en sitios que tú no harías por tu cuenta ni en tus mejores sueños húmedos.
      ¿No he sido yo, UN PATÁN DE LIBRO financieramente hablando, capáz de invertir esta semana en Abbvie, CVS Health y Franklin Resources?, ¿es que acaso son tan famosas esas acciones para el españolito medio? ¡venga ya!, son mías y no tengo que pagar comisión por ellas nunca más en la vida...hasta que las venda.

      Eliminar
    2. Entonces ¿porqué no vendeis ya de una vez esos fondos en lugar de seguir metiendo pasta en ellos?, Es por entender mejor el problema.

      Eliminar
    3. En el azValor yo no he metido pasta más que el día que lo abrí...

      En el del Conde sí porque cada vez va bajando mi precio medio, ya está en 97 euros y pico cuando su primar compra (la más grande con enorme diferencia) fue a 102,40. así que a este "listo" le doy margen todavía de que el precio recupere siquiera los 100.

      Y el otro el Baelo, es de baja comisión y de un tío íntegro y honesto que nos dice cada quincena y a diario por redes sociales todos sus movimientos, y cobros de dividendos, igualito que los otros...con Antoniovoy hasta el fin del mundo, y por eso su fondo casi triplica en tamaño cualquiera de mis otros cachorros del monedero.

      Eliminar
    4. Mandalos a tomar por culo, que te van a costar un cáncer. Si encuentras un sitio mejor donde poner el money a trabajar, con mas rendimiento, no deberias pensarlo mucho mas.

      Eliminar
    5. Quiero esperar un poco a ver si (chistecito del día) remontan algo. Es que al puto Cobas le palmo 1000 pavazos y al otro la mitad (bueno este está en verde pero heredó unas minusvalías de un fondo de ING, y por eso la operación me saldría a precio del jueves, por -521 euros más lo que se lleven estos perlas en la venta en alguna comisión oculta).

      Por azValor sacaría ahora mismo 5400 euros que me darían para la friolera de 18 compritas yankees de las mías...¡estoy salivando!, je,je,je. pero prefiero esperarme a ver si se cumple el chistecito.

      ¿No dicen estos listos que hay que darles un margen de 5 años?, pues no sé si aguantaré el año y medio que me queda.

      Eliminar
  33. Je,je,je, te has quedado a gusto
    Eh ,las verdades del barquero...

    Así es lo suyo son el 2% y creo que
    Todavía hay escondido algún % más
    Que cobran pero no dicen.

    Así que ánimo que tus usa ya se pondrán verde,
    Como dice el farma hoy ,hay que
    Comprar líderes aunque alguna
    Pues caiga ,pero a largo plazo
    No sé pierde dinero ,con ellas.

    Saludos y deja esas calderas como
    La patena,je je es broma,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ojo, que con quien estoy cabreado no es con los "listos" de esos gestores, sino conmigo por ser tan patán y darle mis perras a esta gente. Ellos han sabido vender su mierdiproducto y los pardillos hemos picao.

      Por eso, ellos son listos y gente como yo, capullos agilipollaos a los que desplumar.

      Su trabajo impecable, ¿has visto qué trajes y qué relojes sacan en las fotos?...Con quién estoy cabreado es conmigo por pagárselos a cambio de NADA, o mejor dicho de "menos nada" que lo tengo negativo.

      Eliminar
  34. Esta bien que hagas compras así pequeñas así lloras y te quejas menos por estar mas de un 20% abajo. Si inviertes $300 y estas abajo 20% inviertes otros $300 y así solo estas abajo 10% y te leemos menos llorando y lamentándote. Creo que te sirve mejor esto de las bajas comisiones o ninguna. Eres un soberano dios por eso entonces.

    Por otro lado me parece bien que te metas mas en mi tierra patria. Por cierto prepárate para tu aumento de Apple pronto a finales de este mes o principios del próximo será para chuparte los dedos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a otros le leemos llorando porque su coche le ha salido muy caro, porque no saca más dinero de su sangre o porque se le rompe el aire acondicionado después de 14 añazos (bueno aquí me compadezco de ti porque el mío tiene 19 y sigue como el primer día, je,je,je).

      aquí todos lloramos, por lo que veo, je,je,je.

      Eliminar
  35. Estoy contigo al 97'5%. En este año voy a intentar salirme de todos los fondos de autor (menos el baelo) en cuanto empiecen a verdear.
    El ejemplo ése que pones de los 500k en acciones y 500 k en inmobiliaria tb es verdad, pero además en los inmuebles te puedes apalancar (en esto estoy con divideando)
    Te pongo el ejemplo del que menos me produce.
    Nave industrial comprada en el 2009 por 110.000. Renegociada la hipoteca pago 1.5 % a tipo fijo. La tengo alquilada por 300 euros/mes....3600 año.... Me da una rentabilidad neta bruta de 3.27 ..neta 1.77%. El alquiler paga la hipoteca.
    Cobas internacional lo llevo ahora en -20% aprox.
    Es verdad, si llevase un 20% de ganancia no me quejaria. Pero entre otras cosas porque se habría ganado su comisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Oye y en dónde no estás de acuerdo conmigo y te sale ese 2,5%?, je,je,je.

      Más de uno vamos a salir huyendo de los value...y es que se están devaluando, je,je,je.

      Los que resistan y vean florecer sus inversiones dentro de mil años, no antes, je,je,je, entrarán aquí y nos dirán:

      "Os lo dije, pringaos"

      Eliminar
    2. El día que veamos verdear nuestros fondos y decidamos venderlos nos habremos dao cuenta de que hemos tirado 4 años a la basura.

      Ese dinero en operaciones ruinosas (dichas a toro pasao, que no se nos olvide) como KHC, BME y Mapfre por poner solo de ejemplo 3 que llevo en mi monedero que han recortado dividendo...y obviando otras que sí lo han aumentado...¿cuánta pasta me habría dao en estos 4 años vía dividendos?.

      vale, sí están en rojo y pierdo una morterá con esas 3 empresas, COOOOÑIIIOOO, igualito que con el Cobas y el azValor Y ESTAS NO DAN DIVIDENDOS y si los dan y de verdad están incluidos en sus cuentas (eso dicen) yo no lo veo.

      He tirado a la basura 4 años con la mierda sobrevalorada de los fondos value de los cojones.


      "Si hubieras ganado perras no te quejarías tanto"...la típica indirecta que me soltaría un ENTERAO, ¿para qué cojones invertimos si no en estos productos, enterao?....pa ganar perras.

      Eliminar
  36. En estadística cuando hacíamos la normal (o gausiana, depende de la facultad) que te digan el 97'5% es como darte la razón. El 97'5% cae dentro de la campana. Supongo que te estás quedando conmigo 🐏😁
    Y he descubierto que lo puedo hacer igual de mal que cualquier inversor de prestigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es eso de gausiana?, me suena a gamusinos...te recuerdo que yo solo acabé la FP.

      Aquí o se está conmigo al 100% o se es un troll, je,je,je.


      Para troll el Conde y su supuesto apodo de Buffett español, je,je,je. 1000 pavos me hace perder el gachó.

      será que por eso lo adulan tanto y dicen que es muy bueno y que si hubiese sido otro el que estuviera al frente de Cobas, perdería 3000 je,je,je.

      ¡Alabado sea el Conde!

      Eliminar
    2. Claro, siempre hay que contar con la posibilidad de estar de acuerdo con PP estando equivocado (error de tipo II en el contraste de hipótesis en Estadística) ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. Bueno. Realmente sería un error tipo I. Estoy de acuerdo con PP, aunque pueda estar equivocado.
      Es el falso positivo.

      Eliminar
    4. Lo que es un error, y de los gordos, es no confiar ciegamente en mis habilidades gestoras. Y todo por un mísero 2%.

      Eliminar
    5. ¡Jajaja! Pues si. Lástima que solo nos haga gracia a los matemáticos :P

      Eliminar
  37. ¡Formulario 720 presentado por fin!
    Qué locura ha sido con casi 40 empresas ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  38. Buenas corrala ,
    Según ahorro capital
    Nos dice la importancia de los %
    En los fondos y nos pone tres ejemplos

    1)100000€ en 30años con una rentabilidad de 7,75% y una comisión del 2,25% nos da un capital de 432000

    2) todo lo mismo pero al 1,75%
    Nos da un capital final de 574000

    3) y lo mismo pero al 0,75%
    Nos da un capital final de 761000€

    Pues vaya que hay diferencia ,como
    Para no tenerlo en cuenta cuando
    Decimos ,va un uno% arriba o abajo
    No va a ningún lado
    Joer si va

    ResponderEliminar
  39. Cambiando un poco de tercio y volviendo a un tema que hable hace unas semanas: Habeis leido, o si no os lo cuento yo, que falconeti aprobó el viernes una ayuda para parados de larga duracion mayores de 52 años hasta la edad de jubilacion de 430 euros/es. Además de la ayuda económica, con este subsidio el estado cotiza por el desempleado a la Seguridad Social un 125% de la base mínima de cotización. (No me pregunteis de donde van a sacar el dinero, no me interesa jejeje)

    A falta de leer detalladamente las bases, que se publicaran segun parece el dia 12, uno de sus requisitos es no tener ingresos superiores al 75% del SMI, o sea 675 euros/mes.

    Mi pregunta es: ¿Cuanto se debe tener invertido en esto del buyandhold para sacar 650 euros brutos/mes?. Con 650 de divis + 430 de esa ayuda, en mis actuales condiciones familiares y viviendo en el virreynato del bellotari II, dentro de 5 años no seré IF pero si me podria plantear retirarme del curro, y dedicarme solo a mis olivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si inviertes 200.000 eur con rentabilidad por dividendo promedio del 4% serían unos 8000 eur brutos anuales, que divididos entre 12 meses da 666,66€ brutos mensuales. El número de la bestia ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Si te pules 200000 pavos y vives a cuerpo de rey unos años hasta llegar a los 52 tacos y te quedas a cero , te despides del curro y te dan el subsidio de 430 euretes, sólo son 110 euros menos que tus 666 x 19% = 540. Y ya si encima los 430 del subsidio son a 14 pagas, la cosa se iguala.

      ESTAMOS HACIENDO EL CANELO, no será porque no os lo haya dicho 1000 veces.

      Eliminar
    3. Bajar de vivir a cuerpo de rey ("esa es la verdad" - ¿alguien lo pilla?) a vivir con 400-500 Leuros debe de ser complicado.

      Por otra parte, el subsidio ese durará hasta que otro iluminado, digo, presidente, decida quitarlo (o lo quite porque no hay más remedio). Yo estoy mejor teniendo 200k invertidos (más quisiera tener todo eso ahora mismo), se duerme más tranquilo teniendo patrimonio que viviendo al día dependiendo de caprichos de terceros.

      Eliminar
    4. 200.000 gastando 1000 cada mes sale 200 meses y dividiendo entre 12 meses sale a que se podría vivir los próximos 16 años sin dar un palo al agua.

      Ni añado los dividendos ni descuento la inflación ni el estado mental de pasarse 16 años sin hacer nada ¡Jajaja!

      Eliminar
    5. Anónimo Primero al habla,
      Aquí la gran pregunta, querido Rejano, y por favor, míralo en las bases, es si sólo se mira la rentabilidad, o también los bienes.
      Me explico,
      Si solo es la rentabilidad, móntate un fondo tipo Baelo o similar, sin reparto, y luego tú vas cogiendo poco a poco cada mes. Siempre mirando la parte de "rentabilidad" de los rescates, para no pasarte.
      Con 200mil pavos mas el subsidio hasta que te jubiles, llegas de sobra, si no hay nada extraño.
      Yo mismo me lo estoy planteando. Mandar a tomar por culo la cartera y pillar un fondo de bajo coste indexado, sin reparto.
      En caso de fallecimiento, menos líos para los herederos, que tener una o varias cuentas de valores, algunos en el extranjero y rollos varios.
      En caso de subsidios, como no dan rentas, si solo miran eso para dártelos (que ya verás como será que no), tienes derecho a todas las ayudas.
      Se supone que al no repartir, esos dividendos de las acciones que están en el fondo hacen que el valor del mismo suba un 3-4% de por sí, aparte de las posibles (o no) revalorizaciones del índice.
      Se acabaron las compras semestrales de ING, se acabaron los D-6 y 720. Se acabaron ir persiguiendo los valores para pillarlos en buen precio, ir mirando a ver donde invierte P.P. para cuando ocurra el "efecto". Se acabaron los sustos cuando recortan divis, los anulan, presentan quiebra, o hay una opa.
      Todo relax y aburrimiento...
      ...
      ...
      joder, me aburriría mogollón. Seguro que volvería a abrir una cuenta de valores o algo.

      Yo cada día lo voy viendo mas claro.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Psst, psst, oye, ¿tu no ibas a escribir algo para el rincón del lector tío?? Ya. Si. Cuando tengas tiempo. Vale.

      Eliminar
    6. Muy bueno tu comentario, Kamarrada A.I.

      Ahora me pondré en modo matemático cafrón: Define "Vivir a cuerpo de rey"

      Si es vivir como el rey de España, con sus protocolos, falta de privacidad, madrugar para recibir al príncipe de Kuala Lumpur,... pues eso no es vida para mi ¡Jajaja!

      Si es poder ir a trabajar a pie, sin tener que madrugar, teniendo tiempo para la pareja, amigos y niños,... pues ya vivo a cuerpo de rey ¡Jajaja!

      Me ha recordado la fábula del pescador y el empresario:

      “Un hombre rico, empresario, bien vestido, ropas caras y talante derrochador, iba paseando por el puerto, cuando se encuentra con un modesto pescador. El pescador trabajaba en sus redes y en su pequeña barca, y tenía un cubo lleno de un montón de peces recién pescados. El rico empresario le preguntó:
      – Óigame, ¡usted tiene mucha maña! ¡Parece un pescador muy bueno! Usted sólo y con esta pequeña barca ha pescado muchos peces. ¿Cuánto tiempo dedica a la pesca?
      El pescador respondió:
      – Pues mire usted, yo la verdad es que nunca me levanto antes de las 8:30. Desayuno con mis hijos y mi mujer, acompaño a mi familia al cole y al trabajo, luego voy tranquilamente leyendo el periódico hasta el puerto, donde cojo mi barca para ir a pescar. Estoy una hora u hora y media, como mucho, y vuelvo con los peces que necesito, ni más ni menos. Luego, voy a preparar la comida a casa, y paso la tarde tranquilo, hasta que vienen mis hijos y mi mujer y disfrutamos haciendo juntos los deberes, paseando, jugando. Algunas tardes las paso con mis amigos tocando la guitarra.
      – ¿Entonces me dice que en sólo una hora ha pescado todos estos peces? ¡Entonces usted es un pescador extraordinario! ¿Ha pensado en dedicar más horas al día a la pesca?
      – ¿Para qué?
      – Pues porque si invierte más tiempo en pescar, 8 horas, por ejemplo, usted tendría 8 veces más capturas, y ¡así más dinero!
      – ¿Para qué?
      – Pues con más dinero usted podría reinvertir en una barca más grande, o incluso contratar a pescadores para que salgan a faenar con usted, y así tener más capturas.
      – ¿Para qué?
      – Pues con este incremento de facturación, ¡su beneficio neto sería seguro envidiable! Su cash flow sería el propicio para llegar a tener una pequeña flota de barcos, y así, hacer crecer una empresa de pesqueros que le harían a usted muy muy rico.
      – ¿Para qué?
      – ¿Pero no lo entiende? Con este pequeño imperio de pesca, usted sólo se tendría que preocupar de gestionarlo todo. Usted tendría todo el tiempo del mundo, para hacer lo que le venga en gana. No tendría que madrugar nunca más, podría desayunar cada día con su familia, podría acompañar a los niños al cole, jugar con ellos por la tarde, tocar la guitarra con sus amigos…”

      https://vidaenpositivo.org/el-cuento-del-pescador-y-el-empresario/

      Saludos.

      Eliminar
    7. Pues mi efecto está operativo al 100%...
      Estoy ansioso porque abra el mercado chino digoooo Usano, para seguir cometiendo tropelías, pero creo que hoy da verde, asínque no creo que trinque ná.

      Mis minicompras de 300$ las voy a reducir a la mínima expresión qal estelo de nuestro amigo Captur, es decir, en lugar de trincar 6 CVS, pues trinco 1 y si mi puto efecto la hace bajar, pues trinco otra, y así hasta que me quede sin perras.

      Total como no hay comisiones, pues me da igual 30 que 300.

      Lo de tu entrada, ¡cuando tú quieras prenda, que aquí nadie te mete prisa!.

      Saludos

      Eliminar
    8. Para mi 200.000 euros en renta variable es un PASTIZAL. Como digo, en mis condiciones familiares actuales, a los 52, si todo sigue igual como hasta ahora, llegare a juntarlos. Pero ya pasar los mas de 100k que tengo ahora mismo en IPFs a un misero uno y pico porciento a renta variable como que no me veo. No estaria comodo.

      De todas formas aun me quedan 5 años y como dice el Kamarrada (a mi tambien me tienta lo de indexarme y olvidarme) hay que leer la letra pequeña, pero de una cosa creo estar seguro, esta ayuda no desaparecera. La puso el iluminado zp, don tancredo en plena crisis subio la edad a para acceder a 55 (no la elimino). Ahora falconeti vuelve a los 52. Vendra otro, e igual subira los requisitos, pero quitarla no la quitara, eso lo tengo claro.

      S2 a todos y gracias por vuestros camentarios.

      Eliminar
    9. 200000 pavos para mí es un sueño tan húmedo que ya estoy todo mojado...estoy chorreando, je,je,je.

      Ni en mil vidas podré juntar esa pasta. Como mucho 150K y siendo muy optimista tal y como conté en la entrada del "Cuento de la lechera".

      Eliminar
  40. PP, estoy interesado en contratar Baelo. Según su página web, las comisiones son de 0'59+0,1, pero al tramitar los papeles con Esfera Capital sale que es de 0'50+2'25? O lo he entendido mal? Algo se me escapa...

    ¿Qué comisión te sale a ti?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la página web. Tengo entendido según nos contó Antonio Rico que lo que sale en esfera al principio, sale por defecto, pero que no nos preocupemos que de ese 0,70 no pasa.

      Twitéale o mándale un correo directamente a Antonio (lo tiene puesto en su blog), es muy cercano y te responderá sin problemas a todas tus dudas.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Cómo un correo? ¿Qué pasa, que Antonio no lee este blog? Pues entonces yo no me fiaría de él. Aquí estamos los "más mejores" inversores del mundo mundial y parte del extranjero intergaláctico; esto es lectura obligatoria para cualquiera.

      Eliminar
    3. Yo tampoco entiendo que la gente prefiera al Graham ese o al tal kiyosaki o como leches se escriba antes que leerme a mi, todo un erudito de las finanzas.

      En fin...hay gente pa tó.

      Eliminar
  41. Empezamos el camino a la indexaccion
    ponme cuarto y mitad de:

    amundi msci world
    amundi msci europa
    amundi equity emerging
    amundi msci north America

    a ver que pasa , con esto se cubre bastante
    de momento abro posicion , poco a poco iremos
    trasladando activos a estos indexados y a empresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso que son ETF,s o fondos?

      Bueno de momento te lo pongo como ETF,s...

      Eliminar
    2. Fondos indexados de amundi

      Eliminar
    3. Pisha. Ponme los codigos please, para echarles un vistazo.
      Cada vez me interesan más los indexados.
      Muchas gracias

      Eliminar
    4. Voyyyy

      MSCI world AE-(C) LU0996182563
      MSCI North América AE-C
      LU0389812347
      MSCI Europe AE-C LU0389811885
      Equity Emerging AE-C LU0996177134
      Index S&P 500 AE-C LU0996179007

      Las 0 son ceros ok
      Estos son los que llevo

      Eliminar
    5. ¿Y esos fondos, ¿qué pasa, reparten divis o no?, ¿están ahora a buen precio?.

      Eliminar
  42. Anónimo Primero al habla
    Little Word, una pregunta, ya sé que soy pesao, ¿Por dónde los has comprao?
    Es que no sé qué hacer. Por DeGiro me da palo, y abrir otra cuenta por nacional, me conozco y por dejadez me sablearán a comisiones como no ande atento, y amí en cuanto me mandan papeles con un montón de letras, se me ajuntan todas, no veo ná y no entiendo nádená.
    Zankiu.

    Atentamente,
    Kamarrada A.i.

    Se nota que voy un poco como perdido ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo chaval. Que perdidos andamos todos. Yo hoy he mandado al crío al cole sin los libros, y la bronca de mi contraria ha sido monumental.
      Pd. Te referías a esto con lo de.perdido, no?

      Eliminar
  43. Pa eso estamos y de pesao nada,
    Yo lo he comprado en renta 4
    Pues abrí cuenta con ellos ya que
    Tengo oficina en Oviedo y Gijón
    No cuesta nada abrir cuenta,comprar
    Fondos o traspasar
    Con acciones y etfs si cobran
    También los tienes en self bank
    Que con la cuenta sin custodia
    No te cobran nada en fondos acciones o etfs
    Un saludo
    Si necesitas más y te puedo ayudar
    Aquí estamos

    ResponderEliminar
  44. Estoy recordando kamarrada
    Que yo llamé al tlf de Gijón
    Y me abrieron la cuenta sin hacer
    Un papel,todo por el tlf ,
    Con unos wasap y unas fotos de carnet mandadas por el wasap
    Y listo ,y si tienes una oficina
    Cerca pues también vale,
    Y yo la uso solo pa fondos pues
    No cobran nada ,en lo demás sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo abrí con Renta 4 por su web para contratar fondos hará 2 o 3 años. Lo único presencial fue llevar los papeles firmados. Lo podía haber hecho por mensajero, pero la oficina me caía bastante cerca y quise cotillear... jejeje

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      ¡¡¡muchas gracias chatos!!! Voy a pegarle un vistazo, y si puedo, me acercaré a alguna de las oficinas, que he visto que tengo una "relativamente" cerca.
      Ya sus cuento si al final me decido a dar el paso.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      LUGAR: Holanda. Cuarteles generales de ING.
      EMPERADOR PALMATINE: "¡Rápido! ¡Ponerme con Matías! ¡Noto una perturbación en la fuerza!"

      Eliminar
  45. Aquí cada loco con su tema...
    Pues yo tal y como dije esta mañana, he imitado a Captur y he reducido mis compras a la mínima expresión. De una en una, lo que pasa es que hoy ha pillado el mercado gringo en verde, aún así he trincado otra CVS a 52,94$ y un nuevo cachorrito se ha incorporado a mi manada: Kellogs, en 3 compritas de 1 acción a 54,08, a 53,9 y 53,75$. He puesto otra a 53,5 pero ya no bajó más.

    Y el resto que puse ná de ná...hoy todo verdea.

    Así da gusto, pues mi precio medio baja algo más que con una sola comprita, y total, no me cobran ná, solo el 0,3% de cambio de divisas pero eso da igual con 1 que con 100.

    A ver si mañana trinco algo más, aunque sean más Kellogs.

    ResponderEliminar
  46. V el sp500 y el North América
    Son parecidos ,aunque yo llevo
    Los dos ,por llevar un poco más
    De USA

    ResponderEliminar
  47. Estos no reparten, solo que con un 0,30% de gastos salvamos
    Bueno el emergente sube a 0,45%

    Últimamente han subido un poco
    Pero la idea era abrir posición
    Y ahora ir traspasando y a ver
    Lo que dejó y vendo para acciones

    ResponderEliminar
  48. Joder ahijado, como está el patio!
    Me estoy quedando anonadada, recetas de cocina, consejos sobre testamentos, ideas sobre el subsidio para mayores de 52...
    Vaya, hasta la distribuciòn normal (campana de Gauss) sale por aquí... Que se ve que hay mucho matematico suelto metido a inversor... jejeje.... (Y no lo digo por mi, que yo de inversora nada de nada. Con un poco de suerte ahorradora cutre y poco más.)
    En fin, a lo mejor tengo mis ventajas, quien sabe, al menos no me dejaba los libros de los nenes cuando los llevaba al cole... Claro que de eso hace ya tantos años que ni me acuerdo.

    Saludos amigos.
    Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madrina, si es que no entiendo que con la labor social que hacemos aquí ni siquiera nos tienen en cuenta para el Nobel de economía...
      Bueno seamos modestos, me conformo con el Princesa de Asturias de la Concordia, pero es que ni la Leti I la Chunga ni Felipe Uve Palito Palito me han llamado todavía...confío en que pal verano me digan algo.

      Por cierto, por mi parte ya he cumplido con las condiciones para que Selfbank nos suelte los 60 pavos...ahora solo queda confiar ¡EN UN BANCO!...y que nos paguen.

      Saludos

      PD, recuerdo cuando mis padrinos me regalaban algo por reyes y mi cumple...y yo hago los añitos el próximo viernes...ahí lo dejo, je,je,je.

      Eliminar
  49. Buff, no había visto el análisis que el Dividendo hizo sobre Kellogg´s, en su blog. Vale que es antiguo, de octubre 2016, pero la pone a caer de un burro y la da categoría de bronce rojo. Sí que entonces cotizaba a 75 y yo la he trincao a 54$, pero no sé, igual es otro dinosaurio venido a menos.

    A esta yo la compré ayer por lo mismo que KHC en su día: por famoseo, por decir que tengo algo conocido y no como CVS o BEN que ¿quién coño las conoce?... y así me ha ido con la de los kepchup, ¿me pasará lo mismo con los cereales?.

    Bueno (consuelo de tontos) mientras en la 1ª invertí 2000$ en esta solo 150...aunque si siguen bajando compraré alguna más, soy así de cazurro.

    ResponderEliminar
  50. Buenas corrala,
    Deberes para hoy,
    Estoy mirando dominion resources D
    Y me salen 3 cotizaciones distintas
    Alguien sabe algo , también deberes
    Para captur para cuando despierte

    Pues nada PP tu cumples años el viernes y yo también
    Tu de nacimiento y yo de boda
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me referia a esto
      dominion resources unit (dcdu) 49,85 dolar
      dominion resources inc pref (drua) 24,83 dolar

      y dominion resources (D) A 76,32
      Esto que es la misma empresa??

      Eliminar
  51. Enagás compra parte de una energética yankee
    Iberdorla construirá una planta foltovoltáica de 150MW en Washington
    Cie trinca el 100% de una empresa india
    Repsol anda gaseando por medio mundo.

    ¡Coño, no todo van a ser malas noticias en mis empresas patrias!, también saben internacionalizarse.

    ResponderEliminar
  52. Bueno ya CVS paso con dos días arriba para mi desgracia. Nada es justo en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te parece Kellogg´s?, esa va con descuento.

      Eliminar
    2. NO me interesa más. Es una posición pequeña en mi cartera menos del .50% y así me siento mas cómodo. La empresa cotiza devaluada en estos momentos dando una rentabilidad más alta de lo normal con un payout entre los 55-60%. Su último reporte vino bien. Es otro Kraft-Heinz luchando en el mismo espacio. Están innovando y cambiando eso es bueno. Los fundamentos no son terribles pero tampoco geniales. Es una empresa que solo se mantendrá pequeña por el momento si veo progreso en su hoja de balance tal vez aumente un poco más. Eso si llevan pagando dividendos interrumpidos por más de 50 años. Eso me gusta.

      Eliminar
    3. NO tengo sus números en frente así que esto por encima de lo que se.

      Eliminar
  53. Buenos días a todas ya con mi café bien cargado para luego darle mi tiempo a otro.

    ResponderEliminar
  54. Hola. PP. Vas a tener que quitar lo de "diario del tonto del pueblo".
    Tienes acciones en ING, self bank y click trade?.
    Tienes varias gestoras. Azvalor, sfera, cobas.
    Tienes acciones USA Uk España
    Hablas de Per, dividiendo, crip, etc...
    Creo que tb tienes algo en caixabank o sabadell.
    Muchos de tus conocidos no sabrán ni lo que es el TAE.

    Pd. No quieres broker extranjero pq puede ser un quebradero de cabeza para tu parienta....Ya sería un quebradero de cabeza.
    Un S3

    Pdd. Si hasta le has sacado 60 leuros a un banco (bueno, 60x2). Eso sí que es difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es tan difícil sacarle pasta a los bancos.

      Yo lo llevo haciendo desde el año 2006 primero con depósitos a plazo fijo al 3 y 4% TAE, luego con promociones de bienvenida como las de Selfbank, ING, Coinc y conecta BBVA y la más reciente Openbank.

      Cada cierto tiempo sale alguna promoción interesante.

      Eliminar
    2. Mi empresa me debe 2000 euros y sigo haciendo horas extras que me va pagando poco a poco...pero la deuda baja muy lenta. SIIIIIÍ, SOY EL TONTO DEL PUEBLO.

      y ya si eso hablamos de mis compras "maravillosas" de Telefónica, KHC, Apple, BME, Vodafone, Mapfre y ya veremos si la de ayer de Kellogg y alguna más.

      Lo del broker extranjero, no lo quiero y no me bajo de la burra ¿soy o no soy tonto del pueblo?

      Saludos

      Eliminar
    3. Luis C no te tires el moco con decir que le sacabas pasta al banco por tu plazo fijo...je,je,je.

      Tú le dabas tu dinero al banco y ellos a cambio te daban un caramelito que ya lo quisiéramos ahora, sí, yo he visto el 6% en los míos, pero ELLOS GANABAN MÁS, muuuuuucho más y ya no te digo si era al revés, que fueran ellos los que te daban a ti su dinero en un préstamo...¿a cuánto se lo devolvías?.

      Eliminar
    4. ¡Ande yo caliente, ríase la gente! pero tampoco creo que ganaran mucho más ellos, porque te estoy hablando de los años 2011 a 2013 en los que que anduve cobrando en plazos fijos por encima de 200 euros mensuales con aquellos depósitos al 4%. Y si ganaban más ellos pues mejor, porque así mi parte estaba más garantizada ¡Jajaja!

      Ya te digo, que siempre le he sacado pasta a los bancos porque no he ido nunca a pedirles dinero, sino a prestarles el mío. Quien vaya a pedirles dinero que no espere ganar pasta ¡Jajaja! Es su negocio.

      Puedes mirarlo desde el punto de vista que quieras, pero el hecho objetivo es que a lo largo de estos años los bancos me han pagado varios miles de euros, mayoritariamente en depósitos de BBVA, ibanesto, ING y Bancaja que yo recuerde.

      Ahora tristemente hemos de arriesgar en bolsa y vendiendo puts para conseguir ganar algo...

      Eliminar
  55. Jooo, yo recuerdo con nostalgia a PATAGON, banco online,( creo que era de Santander), allá por el 2002/3 con depósitos al 7/. Que tiempos.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo Primero
    Efectiviwonder Patagon del Santander, fue primero Openbank, luego Patagon, y ahora Openbank otra vez. Yo fui de UNO-E, la versión de lo mismo, pero de BBVA. Allí tuve un fondo inmobiliario que pude rescatar por pedir el reembolso de los primeros. Luego ya no había forma. No perdí por poco.
    También recuero, aunque con cierta manía al Banif (del Santander también), y a UNIM Banc que luego se lo quedó el BBVA. ¿Alguien se acuerda de Banca Cívica?
    Recuerdo en mi niñez, que había un banco que si ponías un millón de pelas a plazo fijo 10 años te regalaban un reproductor de video. Un vídeo entonces costaba 100.000 pelas mas o menos. Casi dos sueldos. Un 10% de rentabilidad así por encima.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Abuelo Cebolleta \on\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por domiciliar la nómina le saqué una PSP, que entonces era lo más, a Banesto y de ahí me cambié a la Cam por un GPS, cuando también era algo que costaba unas pelillas y los móviles sólo los usábamos pa llamar y enviar SMS.

      y por supuesto los plazos fijos, ahí me he estado moviendo hasta que descubrí el "apasionante y divertido" mundo de la bolsa y porque los plazos ya daban cero coma, que si no...ahí seguiría. No hace tanto, en esta década, daban un 4% tranquilamente.

      Pero insisto con esto: que te den perras por tu dinero a plazo de un año, no es sacarle perras a un banco, eso es un contrato por el que recibes algo a cambio de otro algo...y la PSP y el GPS bien que me lo añadieron como tributación en especie.

      Eliminar
    2. Entonces, aclarando conceptos:

      - Si le pides un crédito al banco para hipotecarte o comprar un coche el banco SI te saca dinero.

      - Si el banco te paga intereses por un plazo fijo entonces NO le sacas dinero al banco.

      No lo entiendo ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. Pues no es tan difícil...lo resumes todo a que el banco te da perras a cambio de secuestrar tu dinero y así ya justificas que le has sacado algo.

      No le has sacado un carajo. Si tú supieras mover el dinero como ellos han sabido colocar el tuyo y que han ganado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo más que el mísero 4% que te dieron, entonces si unificamos los conceptos.

      Es como si dijera que a mi empresa le saco perras cada vez que cobro la nómina.

      Y sí, ellos sí te sacan dinero a tí cuando pides el préstamo porque el precio del dinero es uno y lo que pagas tú al banco es otro bien distinto, y por supuesto mucho menor...

      Nadie de nuestra categoría, me refiero al españolito medio, le ha sacado un puto duro a un banco en la puta vida, eso tenlo por seguro,a no ser que haya juicios e indemnizaciones por medio, ¿pero por un plazo fijo?, no me hagas que lo ponga como chistecito del día.

      Eliminar
    4. ¡Jajaja! Yo en todos los casos veo que son contratos tanto para prestar como para que te presten dinero.

      ¿Que los bancos cobran intereses más altos? ¡Claro, es su negocio y su riesgo. Nosotros nos cubrimos con el Fondo de Garantía de Depósitos. También se han comido buenos mojones en la crisis inmobiliarias que luego los políticos nos han transpasado a los ciudadanos, pero ese es otro tema.

      Con tu empresa lo mismo. Te secuestra muchas horas del día a cambio de darte un dinero cada mes. Hay gente que va a la empresa a hacer como que trabaja. ¿Esos no le sacan la pasta a la empresa? ¡Jajaja!

      ¿Y las acciones que compramos en los brokers? Es dinero secuestrado en acciones que a veces incluso pierde valor y puedes tener que venderlo por menos de lo que costó a cambio de incluso menos del 4%.

      Todo depende del color del cristal con que se mire ¡Jajaja!

      Eliminar
    5. Resumámoslo en que a un tiburón de las finanzas nunca, nunca un ciudadano medio le va a sacar dinero gratis, siempre hay contraprestación a ese dinero que crees que te da.

      buen ejemplo el del tío que hace como que trabaja y le pagan. podíamos incluir a los políticos como gente que sí nos saca el dinero al resto.

      Si es que si lo miras bien tanto tus argumentos de que sí le has sacao algo a un banco como los míos de que no son válidos si lo miras de una forma u otra.

      Eres un buen hijo, haces tus deberes y tu madre te da la paga semanal porque te la mereces, pero eso no es sacar el dinero porque bien que te lo has currao. Es tu "nómina"

      eres un jeta, que engañas a tu madre diciendo que sí has estudiado mucho y que haces los deberes todos los días, y recibes tu paga a cambio de nada porque lo vas a suspender todo, y sí le sacas la pasta a tu madre porque no has cumplido con tu deber y la has engañado...ese chollo claro, te va a durar hasta que te den el boletín de notas, je,je,je.

      Como tú dices todo depende del color del cristal con que se mire.

      PERO A UN BANCO NO LE SACAS TÚ DINERO NI HARTO DE WHISKY, je,je,je...no te engañes

      Eliminar
    6. ¡Jajaja! Pues mira, me has hecho revisar mi Excel y desde que lo apunto, año 2009, sólo en depósitos 11.700 euros...

      Buah, tantos años tirados a la basura para eso...

      Eliminar
    7. Nada, seguro que tu banco que es una ong ha ganado menos que tus 11700 euros con el dinero que tan amablemente te han gestionado.

      Eliminar
    8. ¡Jajaja! Pues yo digo como tú le dices a otros sobre tus manzanitas...

      Lo que gane o pierda el banco con el dinero que yo le deje me da igual, a mí lo que me interesa es lo que he ganado yo y a mi parecer sí que le he sacado una buena pasta.

      ¡Y lo que aún me queda por sacarles!¡Jajaja!

      Eliminar
  57. Bueno. Si os vais a poner puntillosos yo le he sacado al BBVA 10.000 euros después tres años de juicio por una cláusula abusiva que aparecía en mi hipoteca, por culpa de la cual casi pierdo la casa en el 2007.
    Cobre en 2017 y en la renta del año pasado le tuve que pagar a Montoro 1200 leuros.

    ResponderEliminar
  58. Queee,hacia mucho que no os veis
    Joder vaya liada que lleváis hoy
    Y los deberes que os puse sin
    Resolver ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! No nos lo tengáis muy en cuenta. Pobre Pecador es "siempre negativo, nunca positivo" como decía el entrenador Van Gaal de los periodistas, y yo soy su antítesis ¡Jajaja!

      ¿De qué deberes nos hablas, profe Little word? Si es de las Dominion yo tengo solo las de ticker D. Las otras si nos pusieras el ISIN nos ayudarías a investigarlas, porque por Google sale poco con lo que has puesto.

      Saludos.

      Eliminar
  59. Puede ser la misma empresa con
    Tres partes diferentes??
    Es que todas empiezan por
    Dominion resources y cada una tiene
    Una cotización diferente
    En investigación no lo encuentro
    Unas son D ,otra es DCDU,y la otra es DRUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VE a la página directamente de ellos en la sección de “relaciones de inversores”

      Eliminar
    2. Pref podrían ser preferentes. Hay que pensar que las utilities se endeudan bastante.

      Si tengo un rato luego te investigo más.

      Eliminar
  60. Acabo de hacerme un "cocris", y veo que trinco divis todos los meses mínimo 4 veces y otras 5 o 6 (julio 7 veces), pero abril y octubre solo unas penosas 3 veces... y ya que me pongo enero, marzo septiembre y noviembre con 4 son mu tristes.

    Eso hay que remediarlo, a ver mushashos...empresas yankees que merezcan la pena que repartan en esos meses, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En abril reparten BBVA, Ence, Mediaset (mamachicho me toca...), Zardoya, AT&T, Verizon, GIS, P&G, OHI,...

      Eliminar
    2. Gracias rey...Att si no me equivoco es en mayo

      Eliminar
    3. De nada. En las USA las descuentan en una fecha y a veces tardan casi un mes en pagar el dividendo. Yo te puse cuando lo descuentan, pero supongo que estarás interesado en las fechas de pago más bien.

      Kimco, MO, PM, KMB pagan en abril.

      Eliminar
    4. No entiendo muy bien el rollo de MO y de PM, ¿no es una dueña de la otra?, ¿comprando Altria no compras también PM?, ¿por qué tener las dos?

      Eliminar
    5. Altria (MO) es la dueña de Philip Morris USA -que no cotiza como tal- entre otras empresas. Philip Morris International (PMI) es "independiente", tiene el negocio mundial menos USA y cotiza por sí misma. Ahora mismo no te sé decir si Altria controla mayoritariamente PMI.

      En resumen, si compras Altria estás comprando el negocio tabaquero de Philip Morris en USA (ya sé que también tiene vino, cerveza, cannabis y vaping pero bueno); si compras PMI, en cambio, estás comprando el negocio tabaquero de Philip Morris en el resto del mundo.

      O sea, que es parecido, pero bastante diferente al mismo tiempo.

      Eliminar
    6. Ok, muchas gracias...
      Huyo del tabaco porque considero que es un negocio que va a menos, ¿pero cuánto menos?, igual hay que morirse 20 veces para que veamos este negocio menguar.

      De lo que no huyo es de ese dividendo tan jugoso que da ahora mismo, así que ¿por qué no trincar MO y PM?.

      A ver si bajan un poquito y las trinco aunque solo sea 1 acción de cada.

      Saludos

      Eliminar
  61. Respuestas
    1. ¡Buena empresa!

      Cuando has puesto lo de las 100 me ha venido a la mente vender una put (porque son paquetes de 100 acciones) sobre ITX.

      Hay una interesante ITX Strike 22,81 septiembre 2019 que se puede cobrar de prima entre 0,87 y 0,97€ que viene a ser el dividendo que van a dar próximamente.

      Yo ya tengo una vendida en 22,50 y me da respeto vender más por lo que decía el de invertiryespecular de que la veía a 16 euros por análisis técnico.

      Saludos.

      Eliminar
  62. Por cierto que hace tiempo que no reviso la clasificación provisional del galardonado y exitoso al vez que aclamado y soñado por todos: Premio Internacional Mojón de Oro.

    Y hay uno de sus integrantes habituales que lo está haciendo rematadamente mal subiendo su cotización y se ha salido del podium: Apple.

    De todas formas este premio, salvo sorpresa mayúscula, que no parece, ya está practicamente adjudicado por este año (y quizá el siguiente), pues KHC ronda el -50% y eso es mucho rondar.

    A casi mediados de marzo el podium es el siguiente:

    1º KHC con un -47,76%
    2º Cobas Internacional con un -18,42%
    3º y nuevo integrante de la terna: BME con un -11,61%

    ¡Un aplauso para los elegidos para la gloria!, ¡ánimo BME todavía puedes cagarla un poco más y adelantar al Conde a un meritorio 2º puesto, porque creo que el 1º ya está imposible!...aunque nada es imposible en bolsa.

    Eso sí el Conde no ha dicho su última palabra, va a luchar a brazo partido por mantener su 2º lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No subestimes el poder del conde. En el podio tienes al Warren Buffet Americano y al Warren Buffet Español. Va a ser un duelo interesante. Un saludo

      Eliminar
  63. Me quito el Reit OHI antes de tener otro caso KHC con ella.

    Lleva varios trimestres sin aumentar dividendo y parece que siguen los problemas con algunos de sus inquilinos. Aumento liquidez para perpretar otras fechorías ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  64. Tan negro lo ves Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más feo veo es un hombro 38$ cabeza 40$ hombro 38$ en gráfico trimestral que no quiero que me pille dentro.

      El eurodolar a 1,12 es mejor para vender dólares. Ya encontraré otras empresas DGI o el ETF IUKD.L inglés que paga 6% de dividendo para colocar las plusvalías. O para respaldar la venta de más puts. A mi la liquidez no me quema... ¡Jajaja!

      Eliminar
  65. Puedes poner ese etf más cristiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ETF de distribución. 4 veces al año. RPD de más del 6%. Gastos del ETF 0,4%. Lo puedes comprar en euros o libras.

      Toda la información en su web oficial de ishares:

      https://www.ishares.com/uk/individual/en/products/251807/ishares-uk-dividend-ucits-etf?switchLocale=y&siteEntryPassthrough=true

      Eliminar