martes, 15 de diciembre de 2020

Dando tumbos

 Hola amigos, amigos hola…en capicúa.

Ayer cobré la paga extra, y tal como me saltó el mensaje en el móvil entré en mi banco online y traspasé justo esa cantidad al bróker de Selfbank.¡ Bien por ahí, ahorro del 100% y esas cosas!.

Entre esto y un dinerito que pude aportar al acabar noviembre, pues tenemos cierta pequeña liquidez disponible pa 3 compras de las mías…

Y ahí está el problema (bendito problema, lo sé), que no hago más que mirar y mirar como buen voyeur  pero no trinco ná de ná.

Me gusta mirar...



Todos hemos tenido un año complicao por la puta pandemia pero además sabéis que en mi caso, ha sido un año muy gastoso por la reforma integral que hice a la cocina de mi casa más la factura (solo pagada parte, pero el resto del dinero está apartado) del dentista para la heredera y mi santa…Ese dinero fulminao, me ha mermao 15000 pavazos el patrimonio y aún así entre lo invertido más lo que tengo en liquidez se podría decir que es un buen año de ahorro.

Pero al no trincar ná, de momento mi año inversor está siendo discretito, y ahí es donde entran mis ansias de pillar algo aunque sea a traición y con nocturnidad y alevosía…Todo para que en mi Excel vea en un futuro…”año 2020, en sintonía con los demás”. Es una tontería, ya lo sé…es más, puede que este año sea pobre en inversión, pero si pal próximo invierto lo que pueda ahorrar (toquemos madera) más esa liquidez…pues el año sería cojonudo y destacaría sobre los otros.

Este año solo llevo invertido 6500 pavos y yo era de invertir casi 1000 al mes. Bueno, esto ya sabía, desde el descalabro que sufrí cuando perdí aquellos ingresos extras del trabajo, que sería difícil de mantener por no decir imposible (y aquel cuento de la lechera que me hice saltó por los aires), pero sí que confiaba en al menos  invertir unos 9000 o así…y la verdad es que me puedo dar con un canto en los piños porque con solo pillar dos de esas empresas que tanto estoy mirando, cumpliría el objetivo.

Es una bobá mía, pues como digo si no trinco ná en este mes, ya se trincarán en los meses venideros, si total da igual…cualquiera de las que pille no me va a dar dividendos hasta dentro de unos meses, así que ¿qué más da?. Pero digamos que me gusta seguir un guión, más o menos, e invertir cada vez que tenga guita, y ya pasaron unos meses desde mi última compra: Cisco en septiembre.

Qué lejos queda septiembre...



Bueno pues vamos al lío, quedan dos semanas pa ver si alguna de esas mil empresas que ando mirando entran de una jodía vez.

Pros y contras en todas las que persigo:

Tengo en vigilancia Bristol Myers con una orden a 59$. No sé por qué en mi radar tenía esta a 60, si es un precio que se aleja muy mucho del que ya tengo en mis pírricas 6 acciones. Un 25% más baratas. Supongo que lo leí de alguno de vosotros o en otro blog…o yo que sé. Me sorprende tener puesto ese precio tan alto, y encima para alguien que da solo un 3% de divis.

Bueno, pero total, es un laboratorio médico, una de las que hay que aumentar sí o sí en el monedero que pa eso decidí en su día trincarla…

Las otras que miro ya lo sabéis por la entrada esa de “Fumando espero”, tanto Altria como Philip Morris se escaparon ya, las tuve y las dejé escapar por querer ajustar demasiado el precio de compra.

Es verdad que el mundo tabaqueril me da cierto reparo porque parece un negocio con el futuro más negro que los pulmones a un fumeta, pero igual ese futuro nada halagüeño no lo vean estos ojos, y mientras… a cobrar jugosos dividendos.

Y ya que las gringas se largaron mu lejos de mi precio objetivo, pues he puesto mis ojillos de mirón en una de la Pérfida Albion, que parece (eso creo que yo no sé ná) en precio: British American Tobacco (BATS). Ahora mism o en PER10 o así y da un 7 y pico % de divis… parece cojonuda sino fuera por eso que digo de su futuro negro y una deuda monstruosa por lo que leí por ahí. No sé si en 28 libras sería un buen disparo (claro, olvidando que estuvo en 23 cuando la crisis del covid…pero eso pasó en todas). La gente huye del vicio y se quiere quitar del tabaco, ¿no?

En 2020...mejor no pongamos cómo está la imagen del tabaco...



En UK tengo orden fija para Unilever a 42 libras, un precio nada especial con un PER21 que pa mi gusto es caro, pero con este tipo de empresazas (y esta es de las más perseguidas y adoradas por la secta del dividendo), es un precio normal y más abajo es difícil trincarla, obviando lo del covid…). Divis sobre el 3,4%...nada especial, pero es UNILEVER, de las que dan glamour a una cartera.

Y en Yankilandia…pues un güevo de empresas, pero las que tengo en vigilancia más o menos por precios cercanos a su cotización actual: Enterprise Products Partners (EPD), o en su defecto Magellan Midstream Partners (MMP), una de las dos, son una especie de Enagas yankee quedan un dividendo muy cojonudo pero que como me advirtió Luis C, no sé qué rollo de legislación llevan estas dos que te retienen el 37% de los divis…pero aún así se queda en un 5% largo, y eso es la leche, creo yo…En el caso de EPD además, mi gurú de Seeking Alpha , Dividend Sensei, la tiene catalogada como “ultra Swan” (12 sobre 12 en su particular puntuación).  Es decir, una de comprar y echarte a dormir, lo que a mí me gusta.

Las contras...pues que son negocios de derivados del petróleo, ya sabes, eso del futuro del crudo y esas cosas…

Otra que tenía en mente pues llegó y rebasó mi precio de entrada era H&R Block, esa gestora gringa que les hace las declaraciones de las rentas y otros papeleos a los yankees. Leí el informe que hizo de ella Gorka El Dividendo y me decidí por ella, incluso puse esa orden a 15,9$ (que luego retiré y me habría entrao), pero me entró dudas con algunos comentarios vuestros acerca del negocio tan particular que tienen esta gente y de que aquí en España lo podemos hacer todo online por nuestra cuenta sin gastar un duro, ¿por qué los gringos no van a hacer igual?.

También tengo en vigilancia UGI Corporation, esa empresa de gas y electricidad, que sabes que sí o sí la gente va a seguir usando, a esta no le veo contras, buen PER y eso, bueno sí, su dividendo pequeño comparado con otras, sobre el 4% o así si me entrase la orden a 33$.

Y también vigilo, (soy un voyeur, ya sabéis, je,je,je) General Mills que en dos días presenta resultados y si no gustan…igual se acerca por debajo de los 55$ y sería un buen momento de trinque…ya veremos.

Tengo muchas más, algunas estuve a punto, pero por listo me pasó lo mismo que con MO, las perdí por ajustar demasiado mi precio de entrada y son: Prudential Financial y Iron Mountain, dos que también llevo ya y que debería de aumentar pues tengo poco chicha en cá una.

Y poco más mushashos y mushashas… algunas más que puede que tenga con el ojillo encima, pero todo se está poniendo por las nubes y así no trinco ná. 

La que me pone palote es Unilever





En una semana tenemos las fiestas navideñas…un año raro y esperpéntico que esperemos pase ya y solo sea un puto mal recuerdo.

Esperamos la vacuna como el nuevo Mesías.

Cuidarse…



EDITADO DÍA 22

Bueno mis niños y niñas, justo una semana después de esta perpetración de entrada y después de dar mil tumbos más, para hacer honor al título de la misma, deciros que por fin me entró una puta orden, pero ni ha sido GIS, ni Unilever o las de tabaco, ni EPD, ni Enagás ni ninguna otra de las que hablo aquí sino otra biofarma...GILEAD SCIENCES. 

Después de mil órdenes de compra a las antes mencionadas, me he cansao y lo 1º, pues una orden creo que asequible para que mañana o pasao me entre Enagás (a 17,75). Esta la quiero para compensar minusvalías en un futuro próximo, si vendo las primeras que compré allá por el 2015 a 26 pavos y pico...pero eso ya se verá. Luego esta tarde viendo que GILD caía cerca de los 57$, no he querido esperar más y puse orden a 57,01, y a eso de las 20:00 horas ha entrado. Ya tengo cachorrito nuevo


Sacado de Wikipedia:

Gilead Sciences es una compañía biotecnológica estadounidense dedicada a investigar, descubrir, desarrollar y comercializar fármacos para tratar enfermedades. Desde su fundación en 1987 y durante muchos años la compañía se dedicó principalmente a desarrollar medicamentos antivirales para tratar pacientes infectados con VIH, hepatitis B o influenza. En 2006, Gilead adquirió dos compañías que se especializaban en desarrollar tratamientos contra enfermedades de los pulmones. La compañía tiene más de una docena de productos comerciales disponibles. Su sede central se encuentra en Foster City, California, operando en toda Norte América, Europa y Australia. Al final de 2009 la compañía tenía aproximadamente unos 4000 empleados. Esta empresa ganó 1200 millones con el medicamento para tratar la gripe aviar, ahora comercializa el tratamiento del coronavirus Remdesivir. Es una empresa reconocida por su gran labor en la investigación farmacéutica.

Y poco más mushash@s da un 4 y pico % de dividendos y me chirriaba ese PER que sale de 59 tanto en Yahho Finanzas como en Google pero nuestro gringo favorito Captur, nos dice que ese dato está mal y que tiene PER 9.

EPD a 19,70 o la antes mencionada de enagas a 17,75 son mis próximas víctimas...si no surge (que surgirá) otra por en medio.

Sed buenos...o no.

Ojalá esta foto sea una buena premonición...










Chistecito del día

- Dime con quién andas y te diré quién eres.

- No ando con nadie...

- Eres feo.







Chistecito del día bis

Un matrimonio va al médico, que le receta unos supositorios a la mujer. Al salir, se ponen a hablar entre ellos:

- Oye Manolo, ¿Qué es un supositorio?

-- Pues la verdad es que no lo sé.

- Y entonces ¿Cómo los voy a usar?

-- Pues no sé. Mira, lo mejor es que entremos otra vez y se lo preguntemos al medico, que debe saberlo.

- No, hombre, no, que se va a enfadar.

-- ¡Qué se va a enfadar! Anda, mujer, no seas tímida.

Total, que vuelven a entrar y la mujer le pregunta al médico:

- Esto... ¿nos podría decir cómo se usan los supositorios?

- Sí, claro. Tiene que sacarlos del envoltorio, con un poco de cuidado para que no se rompan, y metérselos por el culo.

- ¿Ves, Manolo?, ya te dije que se iba a cabrear.






Chistecito del día tris

Ese que entra en la tienda:

- Oye, me han robado la cazadora de cuero que me vendiste el otro día.

- Ya le dije que era de las que se llevaban.







Chistecito del día cuatrís

Adán y Eva paseaban por el paraíso.Y Eva pregunta:

- Adán, ¿Me amas?

Y Adán:

-- ¡Qué cojones! ¿ es que tengo otra alternativa?







Chistecito del día quintís

-¿Hay algún doctor en la sala?

- Yo

-¿Cuál es su especialidad?

-Doctor en matemáticas

-Doctor, mi amigo se muere...

-Uno menos


127 comentarios:

  1. Bueno, te digo mi lista de la compra de "órdenes olvidadas" por si quieres más ideas:
    JNJ a 137, MRK a 78, GILD a 59 WBA a 36 y 34, MO a 38, PFE a 32, ENB a 27,5 y PM a 68.

    También tienes a Enagas a 20 que si la trincas esta semana el lunes ya te paga dividendo o si te esperas después del dividendo tal vez la puedas trincar a 19 o menos. BATS yo la esperaría a 25 libras o así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gild o Mrk las tienes a puntito de caramelo.
      Y con Bats tienes razón, si no corro precisamente por esta, por mis dudas con su futuro, que el posible precio de entrada no sea bueno sino espectacular.

      Salu2

      Eliminar
    2. Luis el premarket ese te da ahora mismo 59$ justos pa Gild.

      Aunque esto no es fiable, da a entender que hoy la pillas.

      Eliminar
    3. Ya me entró GILD a 59. La próxima la pondré a 58 o 57,5, ya veremos. El dólar ya está a 1,22.

      Eliminar
    4. Esa Gild me pone en Yahoo Finanzas un Per monstruoso. Supongo que estará mal o es algo al estilo de los Reits, o yo que sé...

      Yo sí el PER supera el 15 me pongo nervioso. Solo acepto el de Unilever a 21, porque es Unilever...y dicen que más abajo es muy difícil pillarlo.

      Eliminar
    5. PP cuantas veces te voy a decir que NO HAGAS caso a YAHOO que está MAL reteque puta madre MAL MAL MAL

      Per de Gild es 9

      Tienes que ir a su reporte de ganancias y calcularlo manualmente. APRENDE VIEJO APRENDE CARAJO

      Eliminar
    6. toma te lo pongo hasta fácil

      https://www.businesswire.com/news/home/20201028006099/en/

      Eliminar
  2. Sabéis la mía ?
    Proveedor : Plasencia - El rincon del jamon
    Un jamon, un lomo, un par de quesos, y dos cajas de rosquillas del casar.

    Menuda mierda de inversion. Pero creo que la IF la dejaremos para más adelante.
    Pero lo cierto es que cuando me ha llegado esta manana el paquete, ...., mejor que cualquier divi..
    Por lo que pueda pasar, y dado que no vamos, pues habrá que estar provistos de viandas. El vino está llegando por otro canal.

    PP, a estos perecederos, llegué por prescripcion de este Blogg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son dividendos y lo demás es cuento...

      Esas inversiones son las que te alegran el alma...

      Si es que el cochino es el mejor amigo del hombre...

      Disfrútalos

      Eliminar
  3. Pues yo tengo puesta una orden para MO a 42. Un poco cara pero aún así me compensa, baja bastante mi precio, las tengo a 47.5, antes del jodido virus, y el divi es cojonudo.
    Además que yo soy fumadora!
    Y quiero tmb NHI, ayer puse a 60 y no entró por poco. Hoy si las veo próximas vuelvo a poner, si no pues a ver BMY, a 60 o así.

    Y se acabó, porque la pasta que me queda voy a gastarla en unas vacaciones con mis hijos ahora en navidad.
    Que no solo de pan vive el hombre!!!

    Suerte amiguitos.

    PD: Veras como me coja el lonchafinista de Twitter que gasta 150 al mes en comida!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, ayer amplíe posición en JNJ, de aquí a final de año tengo para otra entrada de las que me gustan O, BGS y BMY

    ResponderEliminar
  5. Joder Concha, por 4 centavos no te entró Mo y BMY la tenías a 60 anteayer.

    Bueno, esa es la historia de mi vida inversora...ver los precios que quería pasar y no pillarlos.
    Pero me ha pasado tantas veces y al final caen, que tus MO caerán ya mismo, quizá hoy...o no.
    Ayer cerró mi adorada Unilever en 43'02, a solo 1£ de mi precio y me dije "quizá hoy", pues va a ser que no, abrió en verde la muy...

    BCG, qué buenas tus J&J, otra que trincaría sin dudarlo, pero me gustaría más abajo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Yo esperaré a enero para mis próximas compras. Que con la extra algo podré apuntar, que estoy un poco camino. Solo falta que luego se ponga alguna a tiro. Me gustan todas esas que señalais.y también me gustaría que bajaran las que llevo.como esas PM y MO que con algún vicio tenemos que ganar. Desde luego Lo de los buenos alimentos es lo que mejor nos podemos llevar estas fechas,mmmmm esos ibéricos... Salud para todos.

    ResponderEliminar
  7. Amigo PP, es mi sino que se escapen por poco. Y mira que MO a 42 no es barato, pero... Dios dirá!
    Y las BMY otro desastre. Cuando estaban a 60 yo tenía la orden más baja...pa variar!
    Después la quité, porque vi las NHI que daba más divis y anduve tras ellas,pero tampoco.

    En fin, a ver hoy, aunque de momento solo mantengo las MO a 42 y me da que no va a ser.

    Suerte amiguitos.

    PD: Donde se ponga un buen jamón ibérico no se ponen ni las MO, ni el musgo verdeante del Kamarrada A.I.
    Que lo sepáis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Captur déjale con su felicidad por deber 1 millón de dólares.

      Y dice ser IF...

      Más IF que mi hija, no creo. Sin deudas y obtiene su paga cada semana...pero aquí el amigo de los aguacates debe un millonaco y es libre financieramente.

      Mi no comprende!

      De todas formas, como digo siempre...no es mi dinero, ni mis aguacates

      Eliminar
    2. Yo lo que no entiendo,es como se
      Puede dar hipotecas como churros.

      Eliminar
    3. Bueno Yankilandia es otro mundo y él tiene patrimonio pa responder. Así dicen que se hacen las grandes fortunas.

      No sé...eso pa los valientes, yo prefiero no deber ná, mentalidad de pobre dicen...pues pobre qué le vamos a hacer y encima Pecador

      Eliminar
  8. Bueno pues hoy empezó el Split de Repsol y como siempre he trincao las acciones.
    Ya tengo 8 más.

    29 derechos cáuna

    ResponderEliminar
  9. Ni frío ni calor,k1 es k1...
    El y sus aguacates sabrán lo que
    Hacen .

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más rara me ha pasao en Selfbank y no es la primera vez.
    He visto en los movimientos donde me van apareciendo los divis cobrados, que me han hecho un ajuste de canje a mí favor de 20'55 eurazos.
    He llamao pero el que me ha atendido no tenía ni puta idea y me han abierto una incidencia para verlo.
    Yo le he dicho que debe ser de los divis yankees que con tanto cambio pa'rriba o pa'bajo del cambio euro-dolar, pues el ajuste me sale eso a mí favor.

    El problema como le he dicho al fulano, es cómo meto esos 20 pavos en la futura Renta.
    Yo voy haciendo pantallazos de cada uno de los divis cobrados porque te sale un detalle que lo pulsas y ahí viene el bruto, lo que te retienen en origen, lo que te quitan aquí y el neto en divis...hasta ahí todo ok, pero de estos ajustes de canje se meten brutos a mi cuenta sin detalle alguno que consultar.

    Y ya que soy tan puntilloso con cada dividendo anotado que luego traslado a esa pestaña del blog "que me han dao aparte de porculo", dónde cojones meto esos 20'55€?

    A vosotros también os ha pasado?

    Bendito problema el de recibir más perras, ya lo sé, pero me gustan las cosas bien hechas, joder!

    Por cierto, no sé qué leches ha pasao con Enagas pero.me han entrado tentaciones de largar una orden de compra a 19'30 que ha bajado, pero luego me recuerdo que no quiero aumentar más mis gajos grandes y este es casi el mayor.

    Entrarían a tiempo de pillar divis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está resuelto el enigma.
      Me acaban de informar que los 20'55€ son por el Split de la única acción que tengo de BEPC que fue una escisión en su día de mis 6 acciones de BEP

      Como hubo un Split 3x2 en BEP ya tengo 9 acciones pero en la otra como solo tengo esa acción que me dieron pues no da pa darme otra acción más y me han dao la pasta...

      Vamos que lo situaré como si fuera un dividendo de BEPC y listo.

      Viendo todo esto, qué pena no haber pillao más BEP en su día porque el dividendo es superjugoso además de esa acción que el regalaron.

      Pero ahora están por las nubes

      Eliminar
  11. Este año he recibido 15 IBE, 6ACS, 20 REP, 36VOD, 1BEPC y 2 VTRS.

    Siempre me fijo en el dinero contante y sonante y no en esto...y si las paso a posibles euros, son una cantidad chula.

    ResponderEliminar
  12. A mí lo que me pasa es que en USA hacen un reajuste de los impuestos del año anterior en Noviembre y luego me aparecen tropecientos mini ingresos y mini cargos de unos pocos céntimos en Degiro. Dos euros y algo a mi favor este año. No me pienso complicar la vida con eso, que lo mismo para hacerlo bien habría que volver a presentar la declaración del año pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder pues por lo que leí en la cloaca twittera este año Hacienda ha estado muy tiquismiquis con los dividendos extranjeros y han pedido a muchos revisiones y tal...
      Yo me libré, no sé si por qué era poco dinero o por llevarlo con Selfbank que es broker patrio y ya les pasan esos informes...o yo que sé.

      En mi caso me parece que fueron 48€ a mí favor que tuve que meter en su casilla correspondiente de la doble tributación de acciones extranjeras.

      Imagínate que ahora te piden cuentas por esos céntimos de mierda.


      Eliminar
    2. Yo estas cantidades las he puesto en la hoja de cálculo como dividendos sin retención con el nombre "Correcciones 2019" y listo.

      Ya si Hacienda me dice como hacerlo mejor lo cambio.

      Eliminar
    3. A mí con ING me ha llegado requerimiento de Hacienda. O sea que con broker español te puede llegar igual.

      Eliminar
    4. Al final, aunque hacienda te haga la revisión de la declaración, creo que toca pagar lo defraudado mas una penalización del 20 o 40% (no recuerdo).
      Así que no hay problema.
      Yo cometí hace unos años un error de unos 3 euros y me lo descontaron de la siguiente declaración de la renta

      Eliminar
  13. Hoy presenta resultados General Mills.

    Veremos qué tal se comporta esta hoy porque es una de esas que no me importaría pegarle un buen muerdo. Pero la quisiera por debajo de 55$ a poder ser, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate de cosas cuando estaba en una gran OFERTA por debajo de $40 seguías bajándole el precio de compra. AHORA TE LAMENTAS HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

      TE LO DIJE HACE AÑOS "SOLO COMPRA Y YA"

      Eliminar
  14. Enagas a 19'5 otra vez
    Qué pasa con esta? Me está tentando a 19'20 o así un cacho de orden

    Mira que me dije mil veces: Ejjjpaña nunca mais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca digas "de éste truño no compraré" 🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. A mí también me tienta, aunque quiero esperar al año nuevo por aquello de la compra semestral de ING. Dudo entre Enagas y Logista.

      Eliminar
    3. Y en unos días descuenta dividendo, así que bajaría de los 19€...

      Eliminar
  15. Yo es que tengo muchas ENG, sin contar las SAN es la mayor posición de mi monedero 7.8%, y NTGY 7%.
    Así que prefiero otras cosas, no me gusta poner tantos huevos en la misma cesta.
    Ayer me compré unas cuantas GILD a 58.93 xq visto lo caro que está todo...
    Sigo teniendo la orden para MO a 42, pero no entrará ni de coña.
    Y yo de REP clin clin caja...
    La pasta a mi cuenta. Ya veremos si la reinvierto o me la gasto.
    Por cierto en aguacates NO,los odio!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Acabo de volverme gilipollas del tó ( más de lo habitual) y he puesto orden a 18.

      No entrará pero y lo que me río?

      Tengo todo el día para cambiarla o quizá esperarme a que descuente el dividendo el lunes y pillarlas sin cobrar ese divi.

      Dudas, dudas...en teoría la trincaría sobre un 6% o así más barata si se cumple eso de que se descuenta todo de la cotización

      Eliminar
  17. Acabo de enviar dinero a ING y si el lunes (ex dividendo) abre a menos de 19 caerán unas cuantas enagases más.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo he comprado 100 enagases a 19 y tb 120 técnicas reunidas a 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no entró mi orden de 18'5 y ya caducó. El lunes si veo que tal las pillo ya con el descuento, pero por debajo de 18. Ha de bajar un 5% y no sé el descuento de cuánto es, supongo que un 4 y algo o así (la mitad de 8 y pico % no?).

      Ayer era el día de los gases del petróleo porque mi otra orden para la Enagas gringa (Enterprise) EPD, la tengo a 20$ y ayer llegó a bajar a 20'35. Bueno, ya se verá el la semana próxima...

      Por cierto, en el curso tenía abierto mi móvil con Yahoo Finanzas para seguir la cotización de estas dos en directo y me pillaron los compañeros y me preguntaron qué hacía.

      Hablé más de la cuenta y vi que me fascinaba hablar de bolsa. Definitivamente el frikismo bolseril me lo habéis pegao.

      Luego me enteré que dos de los que preguntaban habían tradeao anteriormente, y cuando les dije que yo de trading no entendía y que iba solo por los dividendos, fliparon un poco.

      Se preguntaban de dónde sacaba el dinero para eso pues tienen en mente que hace falta muchos ceros, y yo no les hablé de cifras (como a ninguno de mis amigos o familiares) sino que les dije que estaba solo enredando con cuatro perras y tal...

      Claro, ni les hablé de quién es mi alias, ni de este blog ni de la secta del dividendo, porque si no mí identidad oculta de superhéroe, más bien villano, quedaría expuesta.

      La verdad es que cuando les dije que tenía unas cuantas empresas yankees (pero con 4 perras, insisto) fliplaban y me miraban como a una especie de sabiondo que se mete en sitios raros y cómo no! que seré desplumado porque la bolsa es un casino...que los del trading lo dejaron porque perdieron la pasta que "jugaban".

      Uno me dijo compra Pfizer que ahora estará por las nubes...cuando le contesté que ya tenía unas cuántas, alucinó, jejeje.

      Un poco más y el Pobre Pecador queda al descubierto, porque me estaba gustando demasiado hablar de este mundillo.

      Ahora entiendo esas quedadas que hacéis los frikis en alguna ciudad...ya he visto que me gusta esta mierda, jejeje.

      Eliminar
    2. Al final he visto tu twiter esta mañana y me he pillado algunas a 17,90... supongo que no será mal precio a medio plazo...

      Eliminar
  19. Buenas corrala.
    Hay alguna aplicación para controlar buen la cartera.
    Que te diga cuanto vas ganando, cuando se cobra el dividendo, la fecha de descuento, los años que lleva subiendo el dividendo.
    Vamos, una aplicación DGI.
    Yo llevo mi excell con todo anotado, pero es algo "pesado"
    Un S3

    ResponderEliminar
  20. Hola V9, estoy igual que tú, lo que hice este año es dejar de apuntar el dividendo de cada empresa, solo apunto el dividendo cobrado mensual de cada broker. Total, hacienda es lo único que le va a valer, el extracto del broker. Sólo con eso me quite un buen curro administrativo, luego en twitter sigo a dividenhike y dividencut y si alguna la tengo en mi cartera en el excel marco el recorte para saber cual no debo ampliar o vender. Para consulta el excel de dividendchampions

    ResponderEliminar
  21. PP estas de enhorabuena, te van a bajar la comisión de Cobas, al menos mas vaselina para que entre mejor duela menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA PUTO COBAS ME TIENE MAMADO DESDE QUE CONOZCO A PP

      Eliminar
    2. Tú lo que estás es trastornao desde que debes un millón.

      Ah sí, que ya eres IF, lo de esa brutal deuda que tienes...minucias.

      Eliminar
  22. Pues yo he comprado hoy 100 acciones de Enagas vía ejecución de la put strike 20 que venció ayer. A ver el divi del lunes y a venderle calls 🤣🤣


    La caída de ésta semana de Enagas puede ser debida a ésta noticia:

    "Barclays y JP Morgan rebajan a Enagás, que cae más de un 5% en la semana" https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/barclays-jp-morgan-rebajan-enagas-cae-mas-5-semana--7753630.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que las PUTas te han soplado unos 100€ de más por las acciones, no?

      Eliminar
    2. He pagado 2000€ por 100 acciones de Enagas. Por comprometerme a ello recibí 120€ hace un año, cuando estaban sobre 22 o 23€. Estuve indeciso la semana pasada entre cerrar la put o dejarla vencer para cobrar el divi del próximo lunes. Al final dejé que el mercado decidiera.

      Eliminar
    3. El viernes tb vendí una put de Enagás strike 17 para septiembre.
      Prima 102.
      Si el lunes baja a 18 compraré alguna más

      Eliminar
  23. Pues yo también busco una aplicación, como V9, para DGI, xq estoy de los excels hasta el moño.
    Tengo varios y es un rollo que no veas. Además no me coinciden nunca las cantidades! Es una castaña.
    Para el ibex tengo una aplicación,se llama LA BOLSA, que no está mal. Pero no avisa de los divis.
    Hay veces que les dedico un rato y no me importa, pero otras veces se me hace cuesta arriba tanta jodida anotación.
    Y total pa na, xq luego Hacienda solo te pide el informe del broker, si es que te lo pide.
    Aunque a mi hasta ahora no me han pedido nada,claro que siempre me sale a pagar, poco pero pagar.
    También es verdad que este año va a ser el primero que declare con DEGIRO, veremos a ver el lío que se me hace!!!
    Con Self y con el SAN te lo dan todo hecho, así que lo que ellos digan.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  24. Enagás la tengo comprada en la estratofera y aunque me ha tentado varias veces promediar a la baja al final he optado siempre por adquirir otras, sobre todo americanas. No se si a largo plazo será buena opción. Los dividendos son buenos pero La regulación por políticos me preocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la quise el viernes por los divis del próximo miércoles, y si mañana además de bajar los 0'67€ de ese divi y ponerse a 18'40, baja hasta los 18 puede que le meta orden. Pero luego me recuerdo que es ejjjpañola y que ya tengo muchas Enagases...y se me pasa la fiebre.

      No sé...solo lo haría por bajar mi penoso precio medio de 24 y pico a algo menos de 23, que sigue siendo un precio de mierda.

      Es que ya puestos a trincar más de esta, mejor esperarme si sigue bajando y trincarla a 17 o menos como estuvo no hace tanto...puestos a pedir.

      Total, ya hasta julio me da igual esperarme.

      Y mientras sigo con mi orden a 20$ para la Enagas gringa EPD

      Eliminar
  25. Para el anuncio de los dividendos tengo el Excel de uno de los blogs de la derecha Herramientas del inversor.
    Que te dice los dividendos futuros ya con el descuento en origen de tus empresas nada más abrir el calendario de Google, el Excel no hace falta abrirlo más que para añadir nuevas acciones que tengas.
    Creo que otros blogs como IPP y creo que Olvídate de tu cerdito tienen las suyas propias.

    A mí me gusta, a veces se salta algún divi, pero por lo general está bien y te avisa de los días que presentan resultados y de la fecha exdividendo

    ResponderEliminar
  26. No he hecho ninguna compra ya en casi un mes asi que te AGUANTAS

    ResponderEliminar
  27. Y que me decís de los 240€ que
    Quiere cobrar la Caixa y ahora
    El Santander, por tener una cuenta
    En estos antros de hijos de pota,
    Lo siento estoy muy cansao y con
    Dolor de estómago con todo esto.
    Osea que hay un mes que muchos abuelos no podrán comer y este puto
    Gobierno lo permite todo ,
    Cansao no lo siguiente ...
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto? Pues supongo que la gente saldrá en desbandada.
      Del Sabadell no sé nada. Hasta ahora con la nómina no me cobran nada, en cuanto eso cambie, me largo a uno online que no cobre.

      Pero sospecho que hasta esos empezarán a cobrar.

      Mira si no Selfbank con los indexados de Amundi y otros

      Eliminar
    2. Con cancelar la cc con ellos arreglado. Yo lo he hecho. De todos modos, con tener domiciliada ahí la nómina o la pensión ya no los cobran, con lo que a estos abuelos lo normal es que no les afecte.

      Eliminar
  28. La gente que pueda salirse lo hará
    Pero a mi tía con 92 años no se...
    Pero bueno ya me ha dicho que se va apuntar a internet, va hacerse un plan de pensiones y un seguro de vida ,para rebajar la cuota ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder con los putos bancos.
      Son capaces de venderle un plan de pensiones a una anciana de 92 años.?

      Eliminar
  29. Ya he vendido parte de las botinas con grandes perdidas para compensar fiscalmente. Que desastre de Ibex de bancos y de su pm, vendo sin mirar atrás, cojo el dinero y lo pondré a trabajar el año que viene en otro lugar donde no destruyan valor a largo plazo.

    ResponderEliminar
  30. hoy entran todas las ordenes de enagas

    ResponderEliminar
  31. Anónimo Primero al habla,
    Pues yo hasta que no vea cifras cercanas a Marzo, o sea supermegaofertadequetecagas, no entro, que voy cargao.
    No me importaría empezar con Naturgy, pero esa no baja la jodía, no.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo Primero al habla,
    Por otro lado, viendo la sangría de hoy, que esta tarde ya se ha generalizado, me estoy replanteando si no vender papelitos de TEL y REPsol.
    Igual adelanto mas comprando mas adelante, pese al 19% de retención de los divis.
    No sé, ya me lo pensaré mañana, a ver cómo va la cosa.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo he puesto una orden para ED a 69 a ver si cuela.
    He abandonado las MO, no bajan, así que a ver si trinco estas otras, que tmb me gustan y van bien para la paguita.

    Suerte en las rebajas amiguitos.
    Lastima tener tan poca pasta como yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 69... ¡qué guarrilla!

      Yo he comprado 5 a 69,40

      Eliminar
    2. jajaja.... Pues ni por esas entraron. Hoy he subido la orden a 69.40, como tu, pero no creo que cuele.
      Si no entra pues ya veré que hago, porque tambien me interesaria ampliar MERCK por debajo de 78, las MO sobre 42....
      Vaya, que tengo muchas más candidatas que dinero! Así que not problem....

      Eliminar
  34. Yo he ampliado ED a 70 y MRK a 78. Las caídas que puedan venir por motivo Covid ya no van a ser como las de marzo, cuando nadie sabía cómo iba a ser todo con la pandemia y se abría un abismo ante nuestros pies. Ahora ya hemos visto que empresas aguantaron mejor, cuales suspendieron dividendo y quiénes seguimos trabajando y quiénes no. Ya tenemos mejor visión de cómo puede seguir la cosa, así que, si además tenemos el dólar más barato que entonces, estamos en mejor posición que entonces para comprar en USA empresas de calidad.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo me he cogido unas cuantas NHI a 69.5 así como quien no quiere la cosa.
    Ha sido visto y no visto, poner la orden y padentro!
    Y creo que tendré que subir la orden de ED xq no va a colar.

    Creo que llevas razón amigo Luis, esta vez rebajas puede, pero liquidación no.

    Suerte frikis.

    ResponderEliminar
  36. Pues yo al final no trinqué ná de ná.
    Igual mañana, igual pasao, igual nunca...

    ResponderEliminar
  37. Yo me he animado con ENG, a ese precio creo que muy mal no me irá, a pesar de que sea ibex jaja

    ResponderEliminar
  38. Ayer volaron prácticamente 2000 pavazos de la cotización del monedero...y eso sin contar los fondos que van con retraso.

    Algún tiburón se pone las botas en días así a costa de tantos pececitos inocentes, o es ignorantes?

    ResponderEliminar
  39. ¿Pero no ibas a comprar Enagas por debajo de 18€ o te ha vuelto a dar gatillazo?, No pensaba pero las amplié a 17,85€ me pareció tentador, cambié Botijas por Pepiñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba, tú lo has dicho...pero pesa más mi mosqueo hacia lo patrio y que Enagas es mi posición más grande. Aún así puse orden (para que si me entra, que me entre con buen descuento), a 17'5...pero solo bajó hasta 17'75.

      Fíjate que si me entra, es para vender las primeras que compré a 26 y pico y cambalachear con las minusválias...pero ya sería para la Renta del 2021

      Prefiero otras como alguna Yankee o Unilever a 42£ pero no baja la muy...

      Eliminar
  40. Hombre, es que yo lo hice por eso, este año me anoto minusvalias con esas botinas y el año que viene o cuando toque podria reducir Enagas al precio de las primeras, que las compré a 26€, mas perdidas a apuntar y reduzco precio medio. Solo puedo ganar con la jugada, a no ser que siga bajando

    ResponderEliminar
  41. Aquí Otro que empezó a comprar a 26, que ojo tenemos jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éramos jóvenes y alocados, jejeje...
      Los felices años 2015 con el Ibex disparado a 11000 puntazos.

      Hoy en verde...hasta ahora, ya palma un 1%.

      Igual mi orden a 17'5 no quede tan lejos.

      Eliminar
    2. Jóvenes y alocados....jajajaja......
      Los locos años 15, jajaja... el ibex por 11000...jajaja....

      Eliminar
  42. Venga, sin que sirva de precedente, esta vez voy a cambiar la orden pa'rriba. De 17'50 a 17'75...

    Vengaaaa Maríaaaa que me las quitan de las maaaaanooos!

    ResponderEliminar
  43. Pues se ve que Adrián me ha dado suerte. Mi orden para ED a 69.4 ha entrado!
    Apúntame estas y las NHI de ayer.

    Suerte frikis.

    ResponderEliminar
  44. Yo hoy he pillado otras 5 T, ya voy por 75.

    ResponderEliminar
  45. Respuestas
    1. Al final te imité y puse orden para Gilead a 57'01.
      Y a las 20:00 entró. Ya tengo cachorrito nuevo.

      La de EPD a 19'70 se resiste y la de Enagas a 17'75 me entra mañana porque lo digo yo...y punto.

      Eliminar
    2. He editado la entrada al final, que mi nuevo cachorro se lo merece, je,je,je

      Eliminar
  46. Luis C, he querido actualizar tu frikicartera pero es un lío con tanta sigla. Ponme las nuevas que te tenga que añadir y su procedencia...así a lo fácil para que yo haga un copia y pega y no tenga que buscarlas, ¿ok?.
    Es que ya estoy mayor y muy perro pa trabajar, je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor me pones todas las empresas de crecimiento juntas, porque eventualmente las iré rotando y para distinguirlas de las que pagan dividendo.

      Cartera "Growth" (No dividindera): Alibaba Group, Sea Limited, Palantir Technologies, Unity Software Inc., FuboTV Inc., Pinterest Inc., Fisker Inc., Progyny Inc. Snowflake Inc., Southern Copper Corporation, Virgin Galactic Holdings, Inc., Sibanye Stillwater Limited, Intellia Therapeutics, Inc., EHang Holdings Limited, Skillz Inc., Lemonade, Inc., Kingsoft Cloud Holdings Limited, Stitch Fix, Inc. y Astrotech Corporation.

      Eliminar
    2. Por cierto, ya que andas por ahí quítame las puts de A3M, Enagas, Mapfre y ACS que ya vencieron, las cerré o se ejecutaron.

      Eliminar
    3. Ojú, mañana si no curro abro el pc y te actualizo eso.

      Anda que no me haces currar ni ná

      Eliminar
  47. Epd es una LP (no long play)
    Te quitan un 37% en origen + el 19
    Patrio, donde está su virtud para
    Comprarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sigue siendo un gran dividendo y el gurú yankee Dividen Sensei la cataloga como lo mejor de lo mejor, una ultra Swan (pa echarse a dormir y olvidarse de ella.

      sigue dando más del 5% a estos precios. de todas formas creo que la voy a quitar

      Eliminar
  48. Por cierto, con mi compra de hoy, Yankilandia ha pegao el sorpasso y ha adelantao a mi zona patria por valor del monedero (hasta que mañana me entre Enagás...que entrará, ¡palabra de gurú!

    Ya vale 100 euros más los gringos que los patrios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además teniendo la parte USA depreciada por lo que ha bajado el dólar éste año. Ahora es cuando hay que apretar más con las compras en USA, que el cambio lo tenemos a 1,22 o así, mucho mejor que cuando estaba a 1,09 a principios de año.

      Eliminar
  49. Putin, ha dicho que el petróleo está obsoleto y que hay que tirar
    Por la renovables y otras energías
    Repsol es una prueba, ya se sabe
    Que no es para mañana pero cuánto
    Menos se tenga igual mejor, yo en
    Cuanto pueda me iré saliendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UGI o ED...eléctricas, no?

      Bueno UGI tiene gas, pero creo que esta sí tiene futuro...creo

      Eliminar
  50. Joder Luis, veo que te estás convirtiendo en un buen partido!
    Vaya, que entre la cartera dividindera y la growth vas a ser el nuevo Buffett...
    Estoy por proponerte matrimonio 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría son posiciones que puse unos 500€. En FUBOTV que llevo una revalorización del 100% ahora vale unos 1000€. Como ves, no me saca de pobre 🤣🤣

      Eliminar
  51. LuisC ¿la cartera grouz la tienes mezclada con todo lo demás o te has abierto otra cuenta aparte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cartera "Arroz" la tengo en Interactive Brokers ahí mezclada con todo lo demás. La podría tener igualmente en Degiro, pero ya lo tengo muy lleno y me interesa hacer crecer la cartera en IB.

      Eliminar
  52. Luis C++. Y cuando sabes cuando entrar o salir?
    Usas técnico?
    Me da respeto éso de "surfear burbujas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para entrar cuando conozco la empresa que la twittean los que siempre ganan 🤣🤣. Me podría esperar a una corrección, pero puede no darse o al darse acabar teniendo que comprar más caro. Cuanto antes mejor.

      Cuando vender? En teoría cuando el crecimiento se ralentiza en los últimos resultados, ya que en el precio hay incluido mucha previsión de crecimiento. También dicen que cuando las medias de 50 y 200 sesiones se crucen a la baja. O también cuando vea a los twitteros que siempre ganan deshacerse de ella 🤣🤣 Esto puede llevar años. Mirad por ejemplo Alibaba cuanto lleva creciendo y justo ahora que ya lleva varios años parece que se estanca, sea por la fallida salida de Ant o sea porque ya atenúa su crecimiento. Por otro lado FuboTV o Palantir que apenas llevan meses cotizando tienen expectativas más amplias y por eso pegan subidón es y bajones más grandes. A medida que pase el tiempo y se vayan concretando en resultados las cotizaciones deben variar menos. En principio son más arriesgadas, pero si son empresas de hiper crecimiento lo mínimo que se supone que deben hacer es crecer, no? 🤣🤣

      Como veis, un plan sin fisuras. Qué puede salir mal? 🤣🤣

      Eliminar
  53. Aquí cáuno a su rollo...
    Trincados los divis patrios de Enagas y Mapfre, solo me queda el extra del día 28 de Ebro y habremos cerrao este puto año pandémico.

    Mucho despotrico de mis acciones ejjjpañolas pero luego son las más generosas con diferencia abismal sobre las otras del monedero (que mean colonia) dando divis.

    Este año pillaré unos 2100€ netos más los scripts que calculando así por encima se van sobre los 500 o así. 2500 redondeando, justo la mitad de a lo que aspiro, según mi cuento de la lechera.

    Bueno, hay algo de trampa en esas cifras...las perrillas que me dieron por los apadrinamientos de Selfbank y aquel cobro de octubre de 63€ de los afiliados de Amazon, pero digamos que habría que añadir la doble tributación de los divis yankees y no lo incluyo... así que una cosa por otra y más o menos quedan esos 2000+ las acciones de los scripts.

    A ver cuándo se empieza a notar el puto interés compuesto ese, que ya entraremos en mi 7° año inversor

    ResponderEliminar
  54. Siguiendo con mis tumbos...
    Y aumentar GEO o T? A las cárceles le palmo como a Enagas un 25%

    A T un 15...

    Dije que no quiero piezas más grandes de 1500€, pero ya no sé si mejor aumentar las mías y olvidarme de coger más cachorros nuevos...

    Dudas, dudas...las cárceles tienen futuro lamentablemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año ingresaré unos 2620 conttra 2982 de 2019, el puñetero virus me hizo pupa por partida doble...

      Eliminar
    2. Dicho y hecho, otra cosa es que entre que hoy el premarket ese empieza verde.
      Orden para doblar mi posición en GEO a 8'50$

      Y es que ese dividendo del 14% aunque se recorte a la mitad es mucho divi pa un Pecador

      Eliminar
    3. Bueno Adrián, lo contamos que ya es mucho.

      Feliz Navidad a ti y a todos los que estáis al otro lado.

      Mañana cenamos con mi madre de 88 años y somos 7 cuando se permiten un máximo de 10. Hay miedo y van a ser unas fiestas rarunas...y a las 12:30 ya tenemos que estar recogidos en casa por el toque de queda, que nunca pensamos que viviríamos en estos tiempos modernos, pero es lo que toca y lo más importante es que podamos celebrar más reuniones con los nuestros, sin restricciones ni miedos.

      Este año es jodido, pero mejor eso que estar en el hoyo.

      Cuidaros y Felices fiestas a todos.

      Pd. Mi madre con tanta edad, no sé cuántas nochebuenas le quedan de celebrar.

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      Pues suerte y felices fiestas a todos.
      Nosotros no podemos ir a ningún sitio porque si vamos todos ya superamos los límites, de hecho, solo nosotros ya rozamos el límite de nuestra comunidad. Así que por esa parte, me quito un compromiso de encima. Además, como de momento (tocamos madera) el resto de familia está bien, pues tampoco es tan grave. El año que viene ya lo celebraremos todos juntos. Tengo varios primos repartidos por el mundo y suelen venir todos a estas fechas, algunos han podido venir y otros con lo de UK ya no tienen claro que puedan llegar a tiempo, o que si vienen luego no podrán volver.
      Así que nosotros estaremos toda la unidad familiar en casa, y no dejará de ser una cena o comida mas, pero con alguna cosa especial.

      A mí es que ya de por si me agobia un poco todo lo de las cenas y comidas de navidad. Soy un dejao y un abandonao, aparte de un rata. Siempre me parece que mis regalos son cutres, cuando a veces no lo son tanto. Si, si, ya sé que una cartera de los chinos no es un regalazo, pero chico, no me puedo gastar 50 pavos por cabeza porque tendría que pedir un préstamo.
      Luego está el tema de los "gestos" las "insinuaciones" los "Comentarios" que cuando semos muchos juntos, hay quien se lo toma a mal. Yo es que ni me entero y si comento algo lo hago sin mala intención, pero ya se sabe que siempre hay gente que le busca tres pies al gato, y tienes que tener pies de plomo cuando tratas según qué temas.
      Mi parienta vuelve siempre enfurruñada de estos eventos porque se siente menos que otras o porque alguna suelta algo que no le sienta bien, y me tengo que tragar unos días los "fíjate que dijo fulana" o "mira lo que dijo sotano y tú tendrías que haberle respondido".
      Ya ves tú, ni me enteré y/o no me lo tomé a mal. Pero el "traca-traca" de mi señora hasta nochevieja en mi cabeza agota al mas pintao. Luego ese día cambiamos de tercio, y menos mal que es su familia y ahí parece que todo le sienta mejor, aunque no mucho.
      Yo actúo igual, paso de todo, me pongo a jugar con los churumbeles o a ver Bob Esponja en la tele.

      Así que este año, estaré mas tranquilo en ese aspecto. A ver si por fin consigo averiguar si Bob se saca el carnet de coche en el próximo episodio, el pobre niño explotado.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      ¿Estáis listooooooosss?
      SIIII CAPITÁAAAAAAN.

      Eliminar
    5. Buenas! Si estás buscando empresas de alta rpd, te puedes mirar también KNOT. Está en un 14%. Es una empresa de barcos relacionada con la extracción de petróleo. Gorka de El Dividendo la compro hace poco.

      Eliminar
  55. Yo voy hoy a ver a mis padres; ya han pasado muchos días desde que me libré del virus y no he tenido apenas contacto con nadie estos días. Hoy me han dado el alta y el sábado vuelvo al hospital (ahí lo pillé). Se supone que soy inmune pero probablemante me vuelva a tocar estar en una "planta covid" y no sabe uno lo que se puede llevar a casa de allí. A partir del sábado me volveré a considerar "peligroso"...

    ResponderEliminar
  56. Felices fiestas o lo que sean
    A todos los frikosos que pululan
    Por aquí.
    Pd. PP deja de comprar fuet catalán
    Teniendo unos gorrinos belloteros
    En Extremadura super first class.
    Sin acritud y no hacer caso eh...
    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente rey...

      Lo del fuet qué es, algo relacionado con mis compras mierdosas? Hablas en clave?

      Ya me respondo yo: Sí.

      De todas formas lo de mi arrepío por la cárcel, no creo que entre hoy. Da verde

      Eliminar
  57. Te quería decir PP,

    EDP(LP) 37% + 19% = 56%
    ENB 25% +.19% = 44%
    un 12% más de dividendo y es una
    Super Swan creo.

    ResponderEliminar
  58. hola, un par de preguntas para la secta ;)
    Las BATS, como va lo de los divis o reinversión en acciones, como lo veis?

    De cara a reducir la factura del fisco quería vender unas botinas. El ultimo divi lo he cogido en pasta. Entiendo que puedo vender sin problema e imputar las perdidas para compensar divis de este año.
    Solo venderé un parte, que tengo de acciones antiguas, muy antiguas de cuando no usábamos el interne (Año 2000). Podéis aclararme el como se calcula el precio medio, ya que ha habido divis en pasta, divis en acciones, etc. Sabeis de alguna web que lo explique

    Gracias

    Por otra parte he puesto orden a AT&T, y esperare las GEO de PP y las MRK de Luis C por si bajan un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pues Bataner, tienes ante tí una tarea digna de Hercules y Eistein trabajando juntos.
      Yo he descartado vender porque soy incapaz de sacar el precio una vez has recibido el famoso "dividendo opción" en los que además luego has redondeado derechos y tal. Unido a que tengo acciones que vinieron de la antigua fusión con Banesto. Por tanto es tal el batiburrillo que he decidio dejarlas hasta que mis retoños las hereden, y así ellos lo tendrán como precio de partida el del día que la palme.

      A ver, todo depende de si lo tienes todo apuntadito y tal.

      Teóricamente cuando recibes acciones en lugar de dividendos, esas acciones disminuyen el precio de las que tenías.
      Es decir, tienes 1000 acciones que te costaron 3 euros cada una, y en lugar de cobrar divis decides quedarte los derechos y suponen 10 acciones, ahora tienes 1010 acciones que te costaron 3000 euros en total. Divides 3000/1010=2.97 y te sale eso, que te costaron fiscalemente 2.97 euros y eso es lo que tienes que tener en cuenta si algún día vendes alguna de esas 1010 acciones.

      Eso que parece sencillo, luego se va complicando al añadir, año tras año las nuevas acciones en lugar de dividendos, y todavía se complica mas si por enmedio has comprado o vendido acciones.

      Si encuentras alguna aplicación que lo calcule con sencillez, haznoslo saber porque de verdad es una jodienda.

      Yo todo lomas que he conseguido ha sido hacer una excel y cuando hay dividendo opción de esos, pongo precio de coste cero y el número de acciones que me dan, y saca el precio medio, pero es el precio medio del total, ojo.

      Se que hay gente que no se complica y pone ese precio medio cuando las vende. También hay quien pone el precio original de compra y otros que directamente ponen lo que les sale el día de la declaración de las narices. No conozco casos en lso que hacienda revisen al céntimo ese punto, aunque seguro que los hay, siempre y cuando no sea nada descabellado o les llame mucho la atención. Luego simplemente tienes que rezar para que pasen pronto 5 años y ya está.

      Siento no poder ser de mas ayuda.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      FELIZ NAVIDAD PA TODO EL MUNDO!!

      Eliminar
    2. Yo acabo de elegir la opción de acciones en lugar de los 48€ que me hubiera dao Vodafone.
      Ya veremos a qué precio y cuándo. Creo que pal mes que viene me las darán pero el rollo de elegir está ya disponible

      Eliminar
    3. Gracias Kamarrada, me temia eso.
      Le he pedido al banco en el que las tuve hasta hace 2/3 años que me sque un reporte de toda la inofrmación que les conste.
      Como buen banco me lo han dado en papel y no me han querido pasar la excel.
      En fin supongo que podre calcular un precio medio por acciom de ese paquete y venderlo todo junto.
      El lio maximo podria venir del hecho de que estas acciones (compradas entre el 2000 y el 2015) las lleve a un banco en el que ya tenia botinas (compradas después del 2015). Por lo que no sé si el banco nuevo tiene información de la fecha de copra original de las acciones y de su precio (seguro que no).
      Me veo explicándole todo al Sr. Inspector en unos años; pero me interesa venderlas porque las primeras están compradas a ~11€ y deshaciendo poca posición compenso muchos dividendos.

      Eliminar
  59. Al final LW te hice caso y por mucho ultra swan que sea EPD o la Magellan esa, retiré la orden hace dos días, sino me hubiera entrado ayer.
    Eso de que te quiten tanto % de los divis y que sea empresa de productos petrolíferos, me has convencido de que quizá tenga poco porvenir.

    Claro que entonces tendría que pensar lo mismo con el tabaco.

    Tengo que ir ya en serio con lo de aumentar mis cachorros más pequeños. Ayer estuve tentado de meterle mano a Verizon, pero no bajó lo suficiente.

    Mi orden para GEO sigue ahí y la de Enagas también (pero esta ya se verá, es demasiado grande y si EPD no me sirve, en teoría esta tampoco por ser de gas, aunque nosotros no veremos el fin del gas)

    ResponderEliminar
  60. Esto del fin del petroleo es un tema muy de Europa y un poco de USA, pero ni somos el centro del mundo ni mucho menos mayoría. En China estos temas se la traen floja y cada vez son un país más desarrollado. Cuando la inmensa cantidad de chinos tenga acceso al equivalente de lo que aquí fue el 600, el consumo de petróleo no es que baje, es que va a aumentar. Igual en India y en países africanos.

    ResponderEliminar
  61. Mal,mal, pero que muy mal PP,
    A mí no me tienes que hacer caso...
    Luego me siento mal jejeje.
    Si, yo me refería al petróleo y a la vez si querías a epd ,tenías
    Mejor a enb y con un 12% más de dividendos, y por supuesto que petróleo y gas todavía le queda,
    Pero a mí me empieza a dar un poco
    De miedo viendo los cambios que están haciendo las empresas como
    Repsol,Shell hacia lo renovable.
    Pero ya sabes que se yo de esto jjj
    Mal muy mal,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sientas mal, era estúpido por mi parte perseguir a EPD quitándote esa barbaridad de porcentaje de divis.

      Solo me fijé en ella por el gurú ese Yankee, como hice en su día con Tanger y ya hemos visto el resultado de haber pillado aquella... mojón de oro casi todo el año.

      Tengo 41 empresas ya, creo que va siendo hora de aumentar las más pequeñas y dejarme de acumular más.

      Eliminar
  62. Hola Bataner. Te cuento como lo hago yo. Imagina esas 1000 acciones compradas a 3 euros.
    Si en el divi coges script, imagina que te dan 9 acciones nuevas y te sobran algunos derechos. Y compras alguno más para redondear. Si esos derechos te cuestan digamos 3 euros.
    Yo lo apunto como 1 lote de 1000 comprados a 3000 y un lote de 10 comprado a 3 euros.
    Realmente es tienes 1010 acciones y el precio sería 3003/1010=2,9732
    A la hora de vender, creo que es más fácil vender por lotes. Por lo del fifo y tal.

    ResponderEliminar
  63. PP, te he enviado un "Christmas" navideño al e-mail... 😜😜

    ResponderEliminar