martes, 1 de diciembre de 2020

Llegó diciembre, el último mes de un puto año

 Hola amigos, amigos hola…en capicúa.

Entramos en diciembre, el último mes de este puto año, un año que recordaremos toda la vida. El jodío año de las mascarillas y el distanciamiento social, el año de las muertes por un puto bicho que aún no sabemos de dónde salió y quién lo provocó…Bueno esto último yo lo sé de sobra, llamadme flipao conspiranoico que ha visto muchas pelis y tó lo que queráis, pero esto lo provocó la guerra comercial entre el hijoputa de Trump y el más hijoputa chino como se llame, que soltaron (adrede o no) el bichito artificial creado en un laboratorio, en una ciudad china y de ahí al resto del mundo. 

Estoooo, jefaaaa, emmmm...la he liao parda

Se les fue de las manos y punto. ¿Y en China ya no hay contagios?...MOSQUEANTE. Eso o que como buenos régimenes totalitarios comunistas ocultan sus miserias al resto del mundo…¿y aquí queremos un gobierno con comunistas?...MADRE MÍA, las cabezas de chorlito que votaron a los podemitas, cómo están de la puta perola. He desarrollao un odio visceral cada vez que sale por la tele el moñas del moño, el antiguo Coletas, o el bastardo Perro Sánchez, que ya no es normal. Da igual que hagan algo bueno ¿?, yo los tengo sentenciados desde que asoman su puta jeta, y los aborrezco a muerte. A ellos y a cualquier gilipollas que los haya votado porque son estos imbéciles los que con su puto voto los han puesto en la poltrona.


Nos hundimos, y los sociatacomunistas o no lo ven venir, o es que definitivamente son subnormales, que yo creo que por ahí van los tiros, ¿cómo cojones se puede votar a estos ineptos?, pues fácil: porque eres más inepto aún…un borrego.

Es lo que persiguen estos hijos de puta que nos gobiernan: borregos ineptos, deficientes mentales a los que tener amaestrados para seguir ellos chupando del bote…socialismo lo llaman, eso que se ha hecho durante décadas en China, Rusia (URSS), Cuba, Corea del Norte, Venezuela…no hay más que ver lo felices que han sido sus millones de habitantes estos años, ¡FELICES DE LA MUERTE!.

Este patán del falcon, este hijolagranputa te cambia la palabra ETA directamente por “lucha armada” y se queda tan pancho. Ningunea las décadas de sufrimiento y muerte que ha asolado este país, por esos indeseables hijos de mil cabras de los pasamontañas y las metralletas y solo para obtener el apoyo de la mierda de Bildu en los presupuestos. Pero es más, ningunean a los padres del Psoe, que han puesto el grito en el cielo por semejante traición a la memoria de España y les dice que hay que olvidar el pasado y que ahora mandan las nuevas generaciones, ¡tócate los cojones con la desfatachez y el morro que le echan!


Había que sacar sí o sí al dictador de su tumba, que ya ves tú lo qué cojones nos importa a los españoles dónde está enterrada la momia después de 45 años, PORQUE NO PODEMOS OLVIDAR EL PASADO, pero negociamos la traición con los proetarras y los separratas PORQUE HAY QUE DEJAR ATRÁS EL PASADO…Pero qué puto morro, aquí todo vale, como lo de que el castellano deje de ser la lengua oficial en Separratilandia…

Bienvenidos a lo votado…bueno , a ver, con la nueva ley Celaá, esa en la que el suspenso y repetir curso es la ultimísima opción para los profes, pues se mantiene la camada de borregos para el futuro, lo que persigue este gobienno, más votantes futuros, ese porvenir incierto en el que cualquier niñato podrá obtener la ESO sin haber dao un palo al agua. Podrá ir pasando de cursos con una carretilla de suspensos, da igual, ¡viva Ejjpaña!…MADRE MÍA, los que sacamos la EGB, sí o sí con cero suspensos o adiós título, flipamos…o no, según seas votante sociata-podemita o de otra cuerda, je,je,je.


¡Putos sociatas!... noticia de ultimísima hora (pero que no nos coge desprevenidos) España sufre la peor recesión del mundo solo por detrás de argentina, ¡Bieeeeen, viva los sociata-comunistas, bieeeeen!, NEGROS NUBARRONES SE CIERNEN SOBRE EL HORIZONTE…pero tenemos la mejor fibra de Europa, je,je,je (me río por no llorar)



Total, a la borregada le da igual si la economía va chunga, la recesión y toda esa mierda…mientras les caiga la paguita prometida por su mesías el Moñas Coletavirus.

ESTOS SUBNORMALES AGILIPOLLAOS NO SABEN QUE AL POBRE SI SE LE INVITA A COMER O ESTÁ JODIDO O LO VAN A JODER.

Pues eso, adiós a este puto año maldito, en el que hemos visto escenas pandémicas propias de una peli de Hollywood, que nunca hubiéramos imaginao que se podría convertir en realidad.

Hemos acabao noviembre con cierta euforia general gracias al anuncio de que varias vacunas de diferentes laboratorios , están ultimando su puesta a punto para distribuirse a nivel mundial y acabar con esta puta pesadilla… Mosqueante y raro que haya sido perder las elecciones el subnormal anaranjado de Trump y acto seguido salir los anuncios de las vacunas, ¡qué raro, ¿no?!, algún día dentro de muchos años, espero que alguien desclasifique y saque a la luz toda esta historia de la guerra comercial, la pandemia y las vacunas salvadoras ¿?, pero me da que no nos van a contar ná…y para entonces, el orangután que aún se aferra a la Casa Blanca ya habrá muerto, el muy cabrón.

Genocidas hay en la historia que todos conocemos, los que crearon imperios arrasando con todo a su paso, los que cortaron cabezas a los indígenas y esclavizaron, los que colonizaron y supuestamente evangelizaron o los que más tarde provocaban guerras modernas con bombas y tanques y los que ahora han soltado un bichito invisible provocando más muertes que el que pegaba tiros…ALGÚN DÍA PONDREMOS NOMBRE A ESTOS ÚLTIMOS, a la altura de Alejandro Magno, Julio Cesar,  Cortés y Pizarro, Napoleón, Franco,  Hitler y Stalin…entre otros muchos que la historia pone de “Conquistadores”. Lo gracioso es que los malos son los 3 últimos por dictadores y los primeros tienen hasta estatuas y se les venera, y la Historia los coloca como “grandes” por ser genios estrategas y conquistar países enteros.

Ya no hay que disparar ni guerrear para sembrar el caos, lo estamos viendo ahora mismo…


En fin, euforia como digo que se ha notao en los mercados, que esto es un blog de bolsa, creo, je,je,je. Todavía alucino cuando la prensa habla de que ha sido un gran mes para el Ibex y tal y tal. Me sorprende que por una subidita de ná, por haber superado los 8000 puntos aquí, ya nos estamos poniendo palotes y se habla de recuperación…

¿Qué recuperación?, ¿esa mierda?, sí, sabemos que ha subido un 25%, que estábamos 2000 puntos más abajo  y todo eso, pero es que estábamos de mierda hasta el cuello, y parece que ya nos ponemos cachondos cuando la mierda sigue por la cintura. Yo flipo… ¿cómo no vamos a ir pa´rriba si ya estábamos hundidos?, ¿qué nos esperaba, hundirnos más?, eso ya es la extinción casi, no me jodas que aquí hemos mamao los 11000 puntos no hace tanto.

Está de puta madre que vuelva el verdor a nuestras carteras, está muy bien esa subida y nos alegramos, pero no es pa tirar cohetes. Ya he leído por ahí lo bien que ha funcionao el Cobas estos días…es pa darle de hostias al payaso que afirme tal cosa. 

Es como cuando corres una carrera y te dan la medalla de bronce, te pones mu contento, ¡tercero, nos´tá mal!…hasta que te dicen que corríais tres, je,je,je,  ¿a que ya no es tan buena esa medalla?.

Euforia será la que haya en Yankilandia y sus máximos históricos rebasados continuamente, ¿pero nosotros?. Anda que como llegue el cacareado Invierno gringo, vamos a flipar todos.

Por cierto, en mi frikismo total, no solo me he leído ya todos los libros de canción de Hielo y Fuego, (¿a qué cojones espera el escribidor pa sacar la conclusión si ya lo hemos visto por la tele cómo acaba todo?), sino que estoy empezando a ver otra vez desde el principio, (cuando puedo porque con el curso que estoy haciendo estoy pillao tol día) toda la serie de Juego de Tronos, porque una vez leídos los libros, saboreas mejor los capítulos y vas viendo detalles que antes se te escapaban…bueno a lo que voy, veré antes la serie (con lo larga que es) a que llegue el famoso Invierno ese que nos rebuznan los Entreraos y Gurús de las inversiones cada vez que tienen ocasión.

Llevo escuchando lo de “Winter is coming” desde que empecé a invertir en el 2014, y parece que la nevada se resiste, je,je,je.

Allá pal 2050 o así, llegará la rebaja bolseril fuerte y saldrá algún Enterao a decirnos: “os lo dije”.

Espera, espera, ahora sí...ya veo un copito de nieve, ya llega...creo



Así que aquí andamos esperando los descuentos pa trincar algo…

Le estoy poniendo ojillos a UGI, desde que alguno hablásteis de ella, UGI Corp., la empresa yankee de distribución de gas natural, propano y electricidad, que a pesar de los máximos de Wall Strett, esta anda racaneando sobre los 38/35$, y si se pone a 33 o así quizá le de un muerdo. No da mucho dividendo, sobre el 3,55% ahora mismo pero es un sector defensivo y en caso de rebajas, la gente seguirá usando luz y gas. 

En Yahoo Finanzas le dan sobre los 35,48$ un 1.7 de puntuación que equivale a “compra”. (Comprar de 2 pa´bajo es verde hasta los 3 que se vuelve amarillo o mantener…un 1 no le he visto nunca pero tiene que equivaler a un “que me lo quitan de las manos” o Compra agresiva. 4 es empezar a vender y se pone creo que rojo y 5 es vender todo). Explicao de puta madre lo del semáforo de Yahoo, je,je,je

Sé que esto o lo de mirar el PER son datos muy  patéticos para fijarse en una posible compra, pero con eso y que vosotros la lleváis, me anima a copiaros. Y ¡qué coño!, lo de pillar cosas por debajo de PER15 a ser posible, creo que me viene bien a mí. Sé que así nunca pillaré las buenas, buenas de verdad (P&G, J&J, MMM, KO, Pepsi,  Unilever, Diageo , etc, etc), pero en mi humillde opinión, si pillo algo a PER15 y es medianamente empresa gorda, lo estoy pillando ya con descuento  y en caso de que llegue el Invierno ese, no bajar tanto como las demás…idea infantil, lo sé…¿y qué soy yo sino un enorme crío?, ¡un viejoven!.

Y claro está, mis miramientos al tabaco continúan a ver si de verdad MO o PM, o las dos, se acercan a mi precio de compra.

¿Tienes fuego, chato?


No sé, ya veremos si hay rally de navidad, hay descuentos o se va tó pa´rriba y me quedo sin ná…Bueno, tendré liquidez que nunca viene mal.

Ya´stá, otra entrada hecha de mala manera en un Word, que luego tengo que pasar a un pen y de ahí a mi casa para poder publicarla por la noche en cuando tenga un ratillo porque con el curso de 5 horas diario que estoy haciendo, llego muy tarde a casa y preparar una entrada de estas (aunque sean tan malas) me lleva mucho tiempo…tiempo que no tengo.

Pero hay que mantener los blogs, son el alma de los buyanjoleros. Twitter es gracioso, rápido y tó lo que quieras pero es una puta mierda muy limitada y un desbarajuste total con el seguimiento de los comentarios de la gente, no como en un blog todo ordenadito y con amplitud en los mensajes. ¿Alguien sabe qué escribió fulanito en Twitter ayer?, ¿y hace una hora?, un caos entre la maraña de mensajitos, fotos chorras y anuncios, no como en un blog.

 NO ABANDONEMOS LOS BLOGS.

Por cierto, después de leer a algunos twiteros que usaban Social Public y lo iban a seguir usando, y que yo abandoné en su día porque según parece molesta a la gente…he decidido usarlo también, ¡qué cojones!, todo el que tengáis cuenta en twitter podéis sacaros unos céntimos extras por retwitt (o como cojones se escriba) si os apuntáis a eso…

Me cansé de ser el único imbécil que recibe solicitudes de campañas y las rechazo (porque molestan a los lectores, dicen) mientras Twitter está llenito hasta las trancas de anuncios…Lo de hacer el primo, a veces cansa.

No me voy a hacer rico ni con esto ni con los enlaces de Amazon del blog, pero hacer un retwitt de esos de algún anuncio que me ofrezcan, me lleva unos segundos, y me dan 0,5$. Hay otras opciones que te dan algo más, pero de esas paso. Yo a lo fácil…a los rewtitt. Ya tengo 3$, je,je,je.

Otro anuncio más entre los miles que hay en Twitter, a ver si ahora va a molestar solo el mío. No me jodas,¡pringao el último!, y si alguno que se molesta cumple su amenaza de dejar de seguir a los que publican anuncios…dale a la teclita y no me sigas, ¡me la pela!.



Vamos a dejarnos de hipocresías, ¿ehh?. Total, yo tengo solo 1000 seguidores, igual algunos menos cuando dejen de seguirme por ser un “anunciante”, así que apenas me darán campañas…

Pero repito, a mí lo que me llena y lo que me importa es el blog, mi criatura. Me la pela el Twitter y me la pela el Social Public ese ( a menos que consiga mucha pasta con los anuncios…entonces lo amaré a rabiar, je,je,je).

Pues eso, que llegó diciembre, es mes fetiche por antonomasia de los buscadores de dividendos, porque suele ser el más generoso. Algo bueno pa acabar este puto año.



Sed buenos…o no.










Chistecito del día 

Conversación por whatsapp:

Quiero que sepas que desde que te vi, quedé prendada. No pensé que un hombre pudiera gustarme tanto


Quién eres?????


AHORA SÍ CONTESTAS CABRONAZO. Somos del banco Santander, tienes 3 cuotas pendientes de pago.












Chistecito del día bis

Un votante de Podemos acude al médico preocupado tras su 1ª experiencia sexual.

-Verá doctor, tengo un problema grave.

-¿De qué se trata?

-Pues verá, es que el otro día tuve mi 1ª experiencia sexual, y al llegar al orgasmo, eché un líquido blanco y viscoso.

-¿Cuál es el problema?, ¿qué esperaba usted echar?

-¡Joder, pues polvos como todo el mundo!












Chistecito del día tris

Dos mujeres jugando al golf, una de ellas golpea la pelota con fuerza y ve con horror cómo la pelota se dirige hacia un grupo de hombres que estaba jugando en el hoyo siguiente. La pelota golpea a un señor que de repente se lleva las manos a la entrepierna y cae al suelo rodando entre gemidos de dolor.
La mujer corrió hacia donde el hombre y enseguida comenzó a pedir disculpas. Entonces le explicó que era quiropráctica y se ofreció a hacerle un masaje para aliviarle el dolor.

-Por favor, déjeme ayudarle, soy quiropráctica y sé cómo quitarle el dolor si usted me lo permite

Él accedió, y ella gentilmente le retiró las manos y lo tumbó boca arriba, le desabrochó los pantalones, metió la mano y empezó a masajearle toda la entrepierna.

-¿Se siente bien,  se va calmando el dolor?

-Ah, Me siento fantástico, pero el dedo del bolazo me sigue doliendo una barbaridad!


111 comentarios:

  1. Y el dólar a más de 1.20!
    Lastima que esté todo caro, aunque ya tendríamos que empezar a pensar en el efecto divisa.
    Sobre todo los que compramos en euros.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendré que empezar a plantearme olvidar el precio de compra que pretendo y fijarme más en que lo que pille esté a un 20% de descuento con respecto a las que ya lleve. Por ejemplo mis perseguidas MO están lejos de mi orden a 35 pero al cambio a euros las poquitas que tengo están a un -17'75%

      Ya las tuve así hace poco y por buscar un dólar más de descuento me quedé sin ellas. Creo que si llegan a ese -20%, las pillo ya.

      Eliminar
  2. Bueno mushash@s, tal y como digo en la entrada espero con avidez esos divis que caerán este mes.
    Por cierto los mejores aguinaldos van a ser patrios, que no todo va a ser malo en el Mierdibex...
    Mapfre y Enagas me darán una pastita muy guapa, sobretodo la gasista que lo aumenta con respecto al del año pasao. No así Mapfre que lo tiene congelao pero así y todo es un dividendo cojonudo.
    Y claro, nos encontramos el regalazo de Ebro, un buen pellizquito, que nadie se esperaba. Algunos por Twitter se han quejado de esto y que mejor ese dinero estaba en caja para que compren otras cosas y la empresa crezca.

    Yo esto no lo entiendo, el dinero para los socios, qué cojones!. Ya tengo una empresa, Apple, con una caja monstruosa y ni nos da acciones, ni hace compras que nos haga ganar dinero ni reparte dividendos extras, pa qué coño queremos los accionistas esa super caja si no la catamos?. Pongan más Ebros en mi vida.

    La putada que vendí un tercio de las mías allá por marzo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo Primero al habla,
    Pues yo también estoy esperando los divis de diciembre como agua de mayo. Este año la cosa ha estado rácana y volveremos a las cantidades de hace un par de años. Tampoco está mal. Menos pensaba que tendría este año. Veremos el que viene, donde se verá de verdad los resultados del 2020.
    En cuanto a tu escrito y las teorías conspiranoicas, espérate tú que ahora vendrá el tema de las vacunas. Qué pronto nuestro amado líder y presidente, al que le faltó tiempo, salió a la palestra a dar las buenas noticias, parecía que ya todo estaba listo y que la semana que viene ya podías ir a vacunarte al centro médico. Y ahora, después del último fin de semana, tienen que salir los otros (el presidente no, que ese solo sale para sonreir y dar optimismo) a recordarnos que ojito que han empeorao las cifras y que no hay que bajar la guardia, que si semos tontos o qué. Hay que ver, uno sale a dar optimismo y a decir que esto ya está todo hecho y luego a los dos días resulta que por hacer caso a "marisonrisas" los otros salen a decir que somos unos desalmados por bajar la guardia. ¡anda y que les den a todos! Lo malo es que escucho a veces la ser y siempre parece que la culpa sea del pp (P.P., tú no, los otros) y lo peor es que todavía hay hooligans del psoe que se lo tragan. Es que hay que ser mu forofo e incondicional para no ver las cosas. Pero bueno, del mismo modo que hay gente del madriz o del barsa hasta la muerte, aunque vayan como el culo, y lo defienden a capa y espada, lo mismo pasa (por desgracia) con la política en este pais, que parece que uno es de un partido y da igual lo mal que lo haga, no lo va a reconocer de ninguna de las maneras, y siempre te dirá que el otro lo hizo o lo haría mucho peor. Y así andamos.

    ¡Ah! lo de las vacunas. Mú rápido me parece a mí todo esto. Veremos los efectos secundarios a medio y largo plazo, porque tiempo a investigarlos como que no ha habido mucho. Veremos. Yo de momento como soy de riesgo riesguísimo me vacunaré cuando me digan, no voy a poner ninguna pega. En realidad en otro país, en otra época o en otra situación ya estaría criando malvas desde hace tiempo, así que considero "tiempo extra" el tiempo que me queda hasta que estire la pata, y puedo arriesgarme a vacunarme. Total, si sale mal al menos dejaré de tener que aguantar a los políticos de este país ya para siempre (y las broncas de mi señora, todo hay que decirlo). Hay que ver el lado positivo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Always look on the bright side of life...
    Always look on the light side of life...

    fi fiu, fi fiufi fifufi...

    If life seems jolly rotten
    There's something you've forgotten
    And that's to laugh and smile and dance and sing.
    When you're feeling in the dumps
    Don't be silly chumps
    Just purse your lips and whistle - that's the thing.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un gráfico en el que represento el importe total de dividendos cobrados en los 12 últimos meses. Llevaba una tendencia alcista prácticamente impecable hasta ahora. Con la inercia siguió subiendo hasta abril, marcando un máximo de 3263, y de ahí para abajo. Noviembre ha cerrado con 2627 y en diciembre creo que bajará otro poquito más a pesar del regalito inesperado de Ebro.

    El mes de mayo de este año fue muy malo, espero que a partir de ahí pueda comenzar la remontada si es que no hay una nueva debacle.

    ResponderEliminar
  5. Yo los apunto por años, y hasta este todos los años habían crecido.
    Este 2020 se iban a quedar un poco menos que el 19, pero xq he metido bastante pasta nueva.
    Con tanto confinamiento y tanta restricción de bares, y con tanto miedo, prácticamente solo salgo de casa para trabajar los días que voy a la oficina. Incluso he ido mucho menos este verano a Cadiz.
    Así que me ha sobrado más dinero.

    Pero con el regalito de Ebro y el regalazo del SAN... Casi 400 pavos más que en 2019 👏👏👏👏
    En 2021 superó los 5k del tirón!
    La paguita va bien jejeje...

    Por cierto PP yo también voy a comprar MO si baja a 39.5, mejora mucho mi precio y además con el $ a 1.20 interesa aún más.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quema la pasta y me arrepiento de no haber trincao MO cuando bajó de 38 y se puso a algo menos de 36, pero yo que soy el más guay quería 35.

      He visto con el euro como está ahora que en 40$ las pillaría un 19% más baratas que las pobres 6 acciones que ya tengo. A tu precio ya alcanzaría de nuevo el -20%.
      Las dejaré en 38 de nuevo, porque soy el más guay jejeje.

      Eliminar
  6. He soltado alguna perlita hacia los negacionistas del dividendo como he bautizao a los antidividendos en Twitter. Ya sabéis lo que me gusta la cizaña, jejeje.

    Bueno pues ahora me fijo en Enagas que me va a dar un buen aguinaldo próximamente. Si me guío por los negacionistas veo que qué error de inversión pues palmo así como un 17,5% bruto. 930 pavazos...
    Normal, llevo 5 años con esta y he comprado acciones 4 veces con el Ibex entre 11100 y 9000 puntos. Así es normal que palme tanto.

    Mi pregunta, voy a vender?, Noooooo, entonces aunque gilipollas del tó no soy y las quiero ver en verde, ese dato me la debería de pelar mientras siga pensando en no vender.

    Vamos a lo positivo: el día 23 recibiré 119€ que juntándolos con lo recibido estos 5 años me da la cifra, EN NETO, de 1180 pavos mu ricos. Un 22'28% neto, repito neto o limpio de polvo y paja. Hacienda se ha llevao lo suyo y a mí Enagas ya me habrá devuelto casi 1/4 de lo invertido en estos 5 años...

    Este año recibiré neto un 5'48% y el año pasado un 5'24. En 2018 que fue el primer año completo con todas las acciones que tengo en ella, fue del 5%.

    Si esto no es una vaca lechera de manual, ya no sé quién lo será. Seguirán crecientes?. No lo sé pero firmaba que todas las otras que tengo me dieran ese 5% aunque apenas crecieran.

    Ponga un dividendo en su vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún andas haciendo cuentos de la lechera? Jajaja! Ya sabes cómo acaban... 😜😜

      Por cierto, me vence una put de Enagas a strike 20 ahora el 18
      de diciembre y no sé si quedarmela y cobrar el dividendo o cerrarla y rolarla. Creo que me esperaré hasta el último momento jeje...

      Eliminar
    2. Oye oye que el divi del día 23 de Enagas yas'tá confirmao si no no meseocurriría contar con él, por si las moscas.

      Por eso me pregunto si el año que viene seguirán siendo divis crecientes

      Eliminar
  7. Pues si, ENG nos va a dar un buen aguinaldo, nada que ver con las yankees por supuesto.
    A mi las que más me interesan son las vacas lecheras. Con la edad que tengo, el value y el growth no son para mi, llegas a un punto en que más vale pájaro en mano que ciento volando.

    Es que de mayores nos volvemos raritos con el dinero...jejeje....

    Y si no a ver porque los abueletes hacen cola en la oficina del banco, el primero de cada mes, para sacar su pensión...

    Bromas aparte, sobre hacienda, que somos todos, pero unos más que otros, pues que a mi no me importa pagar, no será eficiente fiscalmente, puede, pero es como el sueldo, prefiero que me lo suban aunque pague más.

    Así que me gusta ver mis divis aumentar año a año, aunque hacienda se lleve su parte.
    Entre otras cosas porque es dinero fresco que cae a mi cuenta, que puedo hacer con el lo que quiera, reinvertirlo ó gastarlo.

    Yo particularmente, hice un dia cuentas y me he cepillado 1/3 de mis divis a lo largo de todo este tiempo. Ya sé, no conseguiré el mágico efecto del interés compuesto, nunca seré IF, (que en realidad ya soy, porque yo no me quiero jubilar) y bla bla bla...

    Pero es que yo no quiero esperar 10 o 20 años para verle la punta a esto!
    Así que... A setas, sin dudarlo!!!

    Suerte amiguitos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo a tu edad Concha ya quisiera estar retirado de esto.
      Como le he comentado a un twitero que me ha preguntado cuándo pienso dejar de invertir y empezar a gastar la pasta, le he contestado que mis aspiraciones no pasan por más de 5000€. Con eso más la guita que dejaría de invertir ya tendría d sobra pa mis vicios. Ya sería DF, Desahogao Financiero

      Eliminar
    2. Y eso en 7 u 8 años (cuento de la lechera) espero conseguirlo...

      Y si no pues lo que caiga, pero antes de los 60 ya tengo que estar fuera de este mundillo

      Eliminar
  8. Amigo PP,y la ludopatía que???
    Esto es como el tabaco, un vicio que engancha para siempre...
    Cuando un divi cae en tu cuenta es como un orgasmo espiritual inmediato!

    No sé si lo dejaré algún día, supongo que cuando esté chocha del todo, antes no creo.
    Hombre, si mis gastos se dispararán de mala manera evidentemente lo dejaría y a gastar, pero me pega que no va a ser el caso por ahora.
    Nunca se sabe, pero estoy bastante conforme con mi vida, no siento que esté prescindiendo de cosas que quiera hacer, en fin, que me gusta como vivo.

    Tal vez sea porque solo dedico a esto lo que me sobra. Y así las cosas se ven de otro modo.

    Digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pues yo hago cuenta de dejarlo cuando me jubile, o sea, dentro de veintitantos años, si es que todavía existe la civilización occidental y no estamos inmersos en un mudo rollo MAD MAX, o me ha dado un apechusque.
      Espero que para entonces los frutos de mis entrañas ya estén germinando por ahí fuera de mi tiesto, y me pueda dedicar a acostarme namás acabe el telediario y madrugar a las 6 en búsqueda de obreros en zanjas para mirar las obras.
      Lo malo es que entonces me sobrará tiempo para meterme en internet y darle al coco con las acciones y probablemente como me aburra me vuelta a meter en los fangos pantanosos de la inversión bursátil.
      No sé, esto es como decía Fernando de Rojas como con la edad, que cuanto mas mayor es uno, mas viejo quiere llegar. Una vez te metes y llega dinerín, pues como que se anima uno y le cuesta dejarlo.
      Lo que sí que tengo claro es que, tanto si continúo operando, como si no, salvo que las cosas vengan mal dadas, espero ser fiel buyanjolero y mantener la cartera sin vender, y que vayan cayendo divis mientra se pueda.
      Luego ya venderán o lo malgastarán si les apetece mis descendientes. No les quitaré lo que bailen con lo que ahorré. Será su responsability.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "Desean llegar allá porque llegando viven y el vivir es dulce y viviendo envejecen. Así que el niño desea ser mozo y el mozo viejo y el viejo, más; aunque con dolor. Todo por vivir, porque dicen «viva la gallina con su pepita». Pero, ¿quién te podría contar, señora, sus daños, sus inconvenientes, sus fatigas, sus cuidados, sus enfermedades, su frío, su calor, su descontentamiento, su rencilla, su pesadumbre, aquel arrugar de cara, aquel mudar de cabellos su primera y fresca color, aquel poco oír, aquel debilitado ver, puestos los ojos a la sombra, aquel hundimiento de boca, aquel caer de dientes, aquel carecer de fuerza, aquel flaco andar, aquel espacioso comer? Pues ¡ay, ay, señora!, si lo dicho viene acompañado de pobreza, allí verás callar todos los otros trabajos, cuando sobra la gana y falta la provisión, que jamás sentí peor ahíto que de hambre." Tragicomedia de Calisto y Melibea. Escrito hace mas de 500 años.

      Eliminar
    2. Cada mensaje tuyo Kamarrada, es una novela, poesía pura, yas'tás tardando en continuar con tus andanzas por ese Lector del Rincón...

      Yo mushash@s ya os conté mi cuento de la lechera que aunque quedó maltrecho por aquellos dineros que dejamos de ganar mi santa y yo, pues más o menos sigue vigente, aunque ahora que lo pienso, habrá que retrasarlo 2 o 3 años más.
      Sí ayer hablaba de largarme a los 55 tacos siendo fiel a aquel cuento, allá por marzo del 27 y ahora lo retraso, pues nos iremos al 2030 a casi 60 años.
      Todavía si Dios quiere, currelando (y si currelas es que no estás impedido, que es lo que más miedo me da).

      Pero lo que no cambia es que más de 5000 pavos sé que no sacaré ni de coña, y ya veremos si llego a esos 5K, pues ahora andaría por la mitad más o menos si termino de comprar algo más y sin pillar acciones en los splits como hago ahora.

      Pero confío en que sí (tocó madera), además tengo el comodín de la pasta de los fondos, que también son cachos qué espero vender con plusvalías dentro de 10 años si no me.he deshecho de ellos antes...con el Cobas fijo que sí...

      Vamos que la mitad del camino ya lo tengo recorrido y luego pues... A gastar y lo que sobre pues igual se invierte con lo que no abandonaría este mundillo inversor, jejeje.

      Pero no quiero pensar antes de tiempo y meserompa el cántaro de leche.

      Pd...al final nos vemos por aquí con mil años reinvirtiendo, y es que nos picó el bicho de la bolsa y ya nos podemos dar por jodidos, jejeje.

      Pero gastar como hace Concha yo sí gastaré a manos llenas cuando llegue la hora.

      Salu2

      Eliminar
    3. Yo jubilado sin obligaciones y tanto tiempo libre? Me veo invirtiendo más incluso que ahora, jajaja!

      Eso sí, gastar ya lo ando haciendo, que para jubilados ya no estaremos para tantos trotes, sólo para calditos de asilo por el colesterol, azúcar y otros achaques y sólo gastaré en viagras y mulat@s, jajaja!

      Eliminar
  9. buenas pobre pecador and company. Os leo bastante pero hablar hablo poco, los proximos dividendos de Imperial Brands y National Grid he pedido que me lo den en acciones...vosotros con los DRIP de reino unido que soleís hacer? yo suelo pillar el efectivo pero este año me esta dando por las acciones...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, yo siempre que puedo cojo las acciones. Ahí la última vez trinqué las que me dio Vodafone

      Salu2

      Eliminar
    2. A mí nunca me alcanza para nada, cosas de pillar chichinabocompras de esas que dicen que se llaman por ahí.
      En el ibex cuando iba caro en lugar de coger la pasta cogía acciones, y ahora que está todo por los suelos en lugar de coger acciones cojo la pasta. Al revés de todo. Luego me arrepiento.
      Así que tu mesmo. Lo que hagas, estará bien hecho.
      Total, nadie te va a reprochar nada, salvo que tengas una vocecita en la cabeza que se despierta cuando no te tomas la medicación, como me pasa a mí, y que me dice "gelipó" y "tontolculo" cada vez que me equivoco en estas cosas o cuando dejo pasar oportunidades por cagao, como han sido estos meses.

      En realidad, todo depende de tus circunstancias. ¿necesitas pasta? pilla pelas. ¿no la necesitas y te gusta ese valor y quieres rebajar el precio medio? pilla acciones. ¿no estás seguro? entonces piensa ¿me veo en el futuro con esas acciones, estoy cómodo con ellas y soy buyanjolero? pilla acciones. Para cualquier otra respuesta, pilla pasta, que una vez entre en tu bolsillo solo te la podrá quitar el coletas y marisonrisas; al menos en los próximos 3 años.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. A no ser que ya no confíes en la empresa o que en ese momento la veas exageradamente cara sale más a cuenta pillar acciones: Por una parte, se trata de una compra sin gastos de comisiones y, por otra parte, es más eficiente fiscalmente. Piensa que en el caso de un Drip (como Imperial Brands) te van a dar el equivalente en acciones pero sin retención y no pagarás impuestos por ellos hasta la declaración de la renta de 2020 y mientras tienes ese dinero invertido y generando más dividendos. En el caso de National Gird es aún mejor, porque no es un Drip, es un Script, es decir, es una emisión liberada de acciones, con lo que recibes acciones a coste cero y no vas a pagar impuestos por ellas a no ser que las vendas.

      Eliminar
  10. Yo siempre trinco la pasta.
    Clin clin caja....
    Pero el que la lleva la entiende, que se dice mucho por esta tierra.

    Suerte amigo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya como está Twitter!
    Es insufrible, de verdad. Solo hay listos, a darte lecciones todo el rato, y con el 200% de ganancias.

    Menos mal que en este remanso de frikis es distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué te crees que digo que es una cloaca?

      Qué maravilla de gente listísima y qué buenos inversores todos...

      Los fracasados nos reunimos por aquí jejeje

      Eliminar
  12. Lamentablemente me veo obligado a pedirte que rectifiques, por esta tu ultima entrada, cargada de odio visceral y falta de equidad. Tus palabras hirientes son autenticos exabruptos hacia los que pensamos de manera distinta. Me cuesta mucho seguirte en tu blog, tras tu opinion, mas parecida a la del chat desvelado recientemente, donde exgenerales del ejercito español abogaban por el fusilamiento de los 26 millones de españoles que les resultamos molestos. Particularmente, yo tb detesto la hipocresia chavista de Podemos, el pasado criminal de los antecedores de Bildu, la soberbia nacionalista de ERC, pero puedo llegar a entender el dificil momento democratico actual que atrevesamos y como se ha forzado al PSOE a resolver esta encrucijada por el bien de todo el pueblo español, representados por su Constitucion y su Rey. Espero tu respuesta mas calmada y sosegada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como forzado al psoe?Le recuerdo que podía haber negociado con ciudadanos y no quiso.
      El psoe ha dejado de ser socialista,obrero y español y su presidente el presidente mentiroso que es capaz de vender a su madre por el poder.
      Saludos

      Eliminar
    2. Estoy calmado y sosegado viendo una peli de James Bond que están echando por la tele...

      Mis palabras son hirientes? Las palabras solo son aire. Peor y dañinos son los actos de tu amado líder y los borregos, sí borregos bastardos que le han dao su voto habéis permitido.

      Me cago en la puta estampa del PSOE y del hijoputa que nos gobierna y que ha entregado mi amado país a etarras, separratas y prookupas.

      Sosegado no te parece?

      Eliminar
    3. Por cierto se ve que has entrado hoy por primera vez aquí supongo que a través del Twitter porque esta entrada es de las más finas y "educadas" que os dedicó tanto a tu amado líder, al piojoso del moño y a toda la chusma que los han votado.

      Salu2 y adiós...o no, es un blog libre

      Eliminar
  13. Yo alucino, el psoe forzado? A ver si alguien me explica quien ha forzado al psoe a blanquear un partido dirigido por un condenado por pertenecer y liderar un grupo terrorista o que tiene como una de sus dirigentes a la directora de un periódico que señalaba los objetivos a los asesinos de ETA. Y que cuando le pegaban dos tiros por la espalda a un concejal o a un Guardia Civil o ponían una bomba y reventaban a una niña luego esos HDLP brindaban y se mofaban de ellos y todos los españoles. Tiene "cojones la cosa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es votante del PSOE...la lógica no va con ellos.

      Y se siente indignado el andoba con mis exabruptos, no te jode!

      Todavía me acuerdo de los grititos en medio de la fiesta "con Rivera no, con Rivera no"

      Pues yo era votante de ciudadanos cómo crees que nos sentimos cuando elegisteis al moñas amigo del "hombre de paz" Otegui?

      Puta PSOE, traidores, vendidos, perros...

      Bienvenido a lo votado, chato!

      Eliminar
  14. Feliz día de la Constitución a los españoles de bien.

    ResponderEliminar
  15. PP, veo que se te ha colado en el blog un progrenazi tuitero raro. Tienes que fumigar bien con ozono esta mierda de web, como hacen ahora en los putis, ack ack.

    Por cierto, espero que Adrián ya esté en casa y bien. Mierda de coronapolles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya llevo unos días en casa, el jueves que viene termino el aislamiento y se supone que podré hacer vida normal, aunque todavía noto que mis pulmones no están del todo bien y la sombra de una posible recaída me acompaña.

      Estoy aprovechando estos días para poner al día los números de mi imperio cojinero; me estoy pegando una buena currada de hojas de cálculo entrelazadas, pero es que lo tenía todo muy descuidado. Por suerte me he llevado alguna sorpresa agradable, como ver que estoy en positivo en el BBVA, que pensaba que le palmaba una pasta. Todavía me quedan muchas empresas por actualizar, mucho que bucear en los extractos de Degiro...

      Eliminar
  16. Buenas a todos! Oye PP, como ahijado tuyo tengo una duda. Ahora que estos de SelfBank se han vuelto más rácanos y ya no lanzan ninguna campaña para captar nuevas cuentas ni tener contentos a los clientes actuales ni siquiera en Black friday, me acuerdo de inversores como tú que pillaron una acción de muchas empresas para ir construyendo un semillero futuro cuando había barra libre de compras/ventas,,,,
    ¿qué pasará con ellas a futuro? Que sí, que sé que no son para vender en principio, pero en algún momento habrá posiciones que no merezcan estar y va a salir más caro el collar que el perro, es decir, vender la posición que mantenerla, teniendo un portafolio de semilllitas no materiales que den más trabajo apuntando el minidividendo que den o no den, que lo que realmente merezca la pena.
    Yo estoy planteándome incluso cambiar de Broker, ya que es bueno, pero algo carete para coger posiciones foráneas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en principio como dices no son para vender y como no piden de comer, pues las dejo.
      Son farmas, tiendas, tecnológicas, etc, osea empresas que quiero pa siempre y aumentarlas cuando se de la ocasión.
      Es un coñazo apuntar unos céntimos cada vez que reparten, eso sí pero espero poder aumentarlas poco a poco

      Saludos

      Eliminar
  17. Fuerza Adrián...
    Bueno shaval@s comenzamos una semana nueva y lo que decimos siempre...gusta el verdor en tu monedero pero te jode que esté todo caro.
    Otra de esas que le pongo ojitos es a Unilever, pero está a PER21. Muy cara...o no, no lo sé muy bien porque esta es de las que dicen que por debajo de Per20 es difícil de trincar.
    Da poco divi pa mi gusto, pero tampoco está tan mal, un 3'5% o así y tengo algunas Yankees que dan menos.
    Empresa gorda esta Unilever, de las de tener pa siempre.

    No sé si a 42 libras sería un buen precio. Tampoco sé qué es mejor pa mí, si trincarla en euros por Holanda o en libras por England...
    De momento mis dos cachorros ingleses dan pena, añado un tercero para terminar de llorar?, jejeje.

    Feliz puente al que lo disfrute...yo ando en el tajo, pero en principio mañana libro.

    ResponderEliminar
  18. Si la compras, hazlo en libras por que en EUR va a desaparecer proximamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Yo pille unas cuantas Unilever la semana pasada (ha sido mi ultima compra de 2020. PP tengo que enviarte la actualizacion de mi olivar). Las compre en Holanda. Tenia la misma pregunta que vosotros, pero lei por ahi que seguiran contizando en Euros. Por ejemplo en Cazadividendos, Cardolago te remite a la pagina oficial de Unilever:
      No se de donde sacáis que pasa al mercado UK. Lo único que pasará es que las acciones de Unilever NV se convertirán en Unilever PLC (1:1), pero seguirán cotizando en Amsterdam y en euros. Extraído de la web de Unilever (FAQ for private shareholders):
      “PLC will continue to have a premium listing on the London Stock Exchange and will be applying for an additional listing of PLC shares on Euronext Amsterdam, where PLC shares will be traded and quoted in euros.”

      S2 a todos.

      Eliminar
    2. La verdad es que no tengo ni idea de por qué cambié en su día la Unilever holandesa de mi radar por la versión en libras y me dije que así la pillaría, porque comprar en UK es más caro por el rollo ese del impuesto de su Graciosa Majestad.

      Por ahí también leí que era mejor esperarse a enero a ver qué pasa con la salida del Brexit...

      No sé, todo son dudas y me sigue pareciendo cara a ese PER21

      Eliminar
  19. Bueno, llevo en el mierdibex este 2020, un -9,36%, y por la culpa de la puta Repsol. Cambié Repsol por Cellnex, después del rebote. Mis posiciones en la cartera, llevo un 43% en iberdrola, 28,27% en ferrovial, 17,24% en acs y 11,49% en clnx. Bueno, en 2019 gané un 23%. Ahora estoy a 17,5% de los máximos históricos de marzo de este año.

    ResponderEliminar
  20. Pues igual me he colado con Unilever. Sabía que iba a pasar a ser 100% británica y que estos días había gente con la holandesa que tenía problemas con el broker y que no podía venderlas y ya deduje que la iban a quitar. Si estás en lo cierto, Rejano, puede que el problema sea solo temporal por el cambio de ticket. Aún así, yo si las comprará ahora lo haría en GB, por que vete a saber si la acaban cambiando en un futuro, te ahorras retención en origen y según que broker tengas puedes hacer Drip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unilever tiene sede bicéfala en UK y Holanda, como Shell. ahora parece que quieren que la sede sólo sea en UK, pero eso no quiere decir que no pueda cotizar en más mercados, como ArcelorMittal que cotiza en España y Francia pese a tener la sede en Luxemburgo o como Bayer que también cotizaba en la bolsa española pero al final la quitaron de ella porque tenía poca contratación. Con Unilever no creo que pase lo mismo, porque seguro que en la bolsa de Amsterdam tiene mucho volumen.

      Por cierto, apúntame en mi Frikicartera más Growth: las mineras de cobre Southern Cooper Corp (SCCO) y oro Sibanye-Stillwater LTD-ADR (SBSW), la biotecnológica Intellia Therapeutics Inc (NTLA) y Virgin Galactic Holdings Inc (SPCE), para ver si pone mi cartera en la Luna, jajaja!

      Eliminar
    2. xtremeñoEresMuyPesado8 de diciembre de 2020, 8:37

      hola Luis, estás ultimamente a tope en tu cruzada contra el growth... pero nada, que no bajan ;)
      Cual es el porcentaje de tu total dedicado a renta variable tienes de acciones dividenderas y de tipo growth para forrarte? Si tienes la lista de estas acciones, compartela para ver si nos montamos en alguna y nos forramos contigo mientas las haces quebrar ;)

      Saludos

      Eliminar
    3. Mi lista de acciones Growth actual es: BABA, SE, PLTR, U, FUBO, FSR, PGNY, PINS, SNOW, SCCO, SPCE, SBSW y NTLA.

      En las otras no, pero en BABA estoy haciendo daño, eh, jajaja! Pero bueno, un -10% en BABA ni me hace cosquillas. Con el -63% de TEF ya tengo el cuerpo acostumbrado a las grandes caídas 🤣🤣

      Representan el 3,56% de mi cartera de acciones, o sea, el 96,44% restante es en acciones de dividendo, por dinero invertido.

      Suben y suben. Ésto no puede acabar bien...🤣🤣

      Eliminar
  21. Yo no me fiaría mucho de LuisC. Creo que de tanto irse de PUT-illas ha pillado una "ETF" de esas y le está afectando al "celebro", por eso anda comprando esas cosas tan raras.

    Con lo fácil que es comprar más T y olvidarse de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeee... Como decían en la película "Acción Mutante": "Mens sana in corpore corrupto" o era al revés... 🤣🤣

      Eliminar
    2. Que bueno Adrián... jajaja... tanto irse de put-illas...jajaja

      Se ve que el bicho te ha afinado el sentido del humor!

      Eliminar
    3. Voy a hacer un copia pega de uno que me manda mails todo los días, intentando que pague, creo que un pasto, por un curso en el que me va a contar como se gana siempre dinero con la bolsa.
      De habitual no me parece serio y formal hacerlo, pero tiene un resumen bueno de las PUTS
      Ahí va:
      Hay varias estrategias de opciones.
      1.- Comprar la acción con descuento.
      2.- Proteger las acciones que tienes en cartera
      3.- Seguir ganando dinero en los mercados laterales
      4.- Y comprar una protección reduciendo el coste.
      Los nombres de las estrategias son:
      1.- Vender una put (short put)
      2.- Si teniendo acciones compras una put (long put) el resultado es una protective o married put.
      3.- si teniendo las acciones vendes una call (short call) el resultado es una covered call.
      4.- Si teniendo las acciones compras una put (long put) y a la vez vendes una call (short call) el resultado es una collar trade.
      Puesto en castellano:
      1.- Quieres las acciones = vendes una put para hacerte con ellas con descuento.
      2.- Tienes las acciones pero te preocupa un movimiento bajista = compras una put para protegerlas de ese movimiento.
      3.- Tienes las acciones pero te preocupa un movimiento lateral = vendes una call para hacer beneficio de la ausencia de tendencia.
      4.- Tienes las acciones y te preocupa un movimiento bajista pero no quieres pagar mucho = compras una put para proteger y vendes una call para reducir el coste de la protección.
      5.- Tienes las acciones y crees que el movimiento que viene es alcista = no hagas nada y dejar trabajar a las acciones.

      Si alguno de los que vais de Puts podéis decir si la explicación es correcta o no pues se agradece ;)

      Eliminar
    4. Si, es correcta. Lo único que la 2, proteger las acciones mediante la compra de puts sale bastante caro por eso salvo debacle sale rentable vender puts.

      Por otro lado, en muchas de las estrategias que comenta el que te envía el e-mail se trata de adivinar el futuro, y eso en bolsa es bien complicado.

      Eliminar
  22. Sorprendentemente tengo la cartera española en positivo (+7%) gracias a los dividendos, eso sí, aunque también sin contar las exitosas operaciones cerradas de Abertis y BME. "España va bien".

    De todos modos, para que no se le suban los humos, le he puesto al lado las empresas suizas, que les están ganando por goleada (+27%) aunque estas más que nada gracias a las plusvalías latentes.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues sigo castigando al Nasdaq más Growth, jejeje...

    Hoy han caído la financiera Flying Eagle Acquisition Corp FEAC, la tecnológica de vehículos aéreos Ehang Holdings Ltd -ADR (EH) y me he exprimido la aseguradora para milenials Lemonade Inc (LMND) 🤣🤣

    Ya tengo el 4,21% de compra de mi cartera en Growth.

    Parafraseando a los tercios de Flandes: "Paramés y cierra Value!!!" 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  24. Yo cambio de tercio de Flandes también y me lanzo a por B&RB que es una empresa aburrida según Gorka de El Dividendo, que es una asesoría o algo así to tocha que le hace las Rentas y otras mandangas a los Yankees que ayer me saltó en mi radar que estaba de rebajas.

    También miro (soy un Mirón pero luego no hago ná) una que he leído al gurú Dividend Sensei que es una ultra Swan, como él llama a las mejores, que se dedica a productos derivados del petróleo (no me gusta tanto) que es EDP

    Y sigo mirando Unilever por eso de tener una más glamurosa que esas dos que he dicho

    Y el tabaco, pero cada vez está más alejado de mi precio.

    Algo tendré que trincar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leí, los últimos resultados de H&R Block fueron tan malos que incluso les peligra el dividendo. También leí que en USA no tienen el programa PADRE para hacer la declaración de la renta y el día que lo tengan ésta empresa sufrirá mucho.

      Eliminar
    2. Según leí, pero es del año pasado, a Gorka en su blog está empresa tiene un trimestre muy malo porque ellos cobran cuando las Rentas...

      Quizá sea mejor tirar a por EDP, o no, quizá sea mejor estarse quieto y no gastar, jejeje

      Eliminar
    3. Epd, Enterprise no se qué, la yankee que la otra es portuguesa y va a ser que no...

      Eliminar
    4. Precisamente hoy he añadido otras poquitas Unilever, hacía ya un año desde mi última compra. El precio en libras es algo superior pero el cambio es más favorable así que me han salido un 5.5% más baratas que las del año pasado.

      Eliminar
    5. A Unilever le pido 42 libras, tampoco pido tanto, jejeje

      Eliminar
    6. Anónimo Primero al habla,
      Pues yo me espero a comprar algo en UK hasta que se aclaren con el brexit. Tenía algunas en Degiro y me deshice de ellas porque me mandaron un email en su día que igual con el brexit dejaban de operar allí o nosequé.
      Así que hasta que las cosas no se aclaren, de momento ahí no me meto.
      Pero es que me hacéis ganas, jodíos.

      Este semestre todavía no he hecho operación de ing, así que a no ser que vea algo atractivo, me desharé de las A3mierda. Creo que pagan divis ahora pronto antes de fin de año, así que en cuanto cobre las vendo, y con las minusvalías compenso lo de BME y creo que todavía me quedará algo de pérdidas para compensar con los exiguos divis de este año.

      Por otro lado, como tengo medio claro que no voy a hacer compras hasta final de año, estoy dándole vueltas a hacer lo que sé que es una gelipollez, que es meter pasta en el plan de pensiones que tengo, y aprovechar que es el último año que sepuede hacer aportaciones grandes. Yo grande no la voy a hacer, si acaso mediana o pequeña.
      Quizá no tanto por el tema fiscal y límites, que también, sino porque me han rebajado el % de comisiones de mantenimiento, y el fondo que tengo contratado es garantizado, así que por lo menos en teoría aunque no gane, al menos no perderé la pasta que ponga.
      Sé que los Planes de Pensiones son un timo gordo, y que se tributa por la totalidad y no por las plusvalías, pero viendo el susto que pasamos este principio de año, y que ya pronto empezarán a cobrar por tener pasta en el banco, chico, yo qué se, en algún sitio hay que dejar las perras.
      Pero por otro lado, dinero que ponga, dinero que no podré sacar hasta dentro de 10 años...
      No sé, no sé, tengo que meditarlo todavía un poco mas.


      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  25. Anónimo, creo, si no estoy equivocado, que ojalá lo fuese, que este año A3M, no reparte el dividendo de Diciembre, lo dejan para "reserva voluntaria", putada para la paguita de navidad, así que si te las quieres pulir ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pues gracias por la info. Voy a pegarle un vistazo a la web a ver si lo confirman, y si es así, ¡¡hasta la vista beibi!!

      Acabo de entrar en el apartado de accionistas de a3mierder, y efectiviwonder, a finales de octubre se acordó que lo que faltaba por repartir pasaba a reserva voluntaria. Pues nada, ya está decidío. A tomar pol saco!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Gracias por la info "GAS" de no ser por tí todavía estaría esperando el divi.

      Eliminar
  26. A propósito del mensaje del lector de más arriba, y de tu respuesta.
    El lector - no hace falta ser un crítico literario para verlo - te estaba haciendo notar que no tiene ningún puto mérito insultar desde detrás de una pantalla.
    Es verdad que, si eso es lo que te interesa, te puedes llevar la misma satisfacción que sacando el tema en una barra de bar. Al igual que en el chino debajo de casa, siempre estará un “Furacu” con su rencoroso barrigón para darte la razón, y te hará olvidar durante un minuto los problemas domésticos, el miedo senil a los telediarios o cualquier mierda que te toque vivir en este momento.

    Y que quieres que te diga? Incluso en un bar tendría algo más de emoción. En mínima parte, aunque estés rodeado de tus Furacus, allí corres el riesgo de asumir tu responsabilidades.
    Pero detrás del ordenador? Lo único que se le pide a alguien que habla, de manera anónima, desde detrás de una pantalla, es que argumente. Tampoco es que de para más, no? Qué coño vas a hacer delante de un teclado? Para qué te has comprado todas estas letras?

    Estás indignado y quieres desahogarte? Puedes practicar escribiendo en el boletín parroquial, o una carta a los periódicos, o liderando una asociación de vecinos. En fin, que casi cualquier opción seria más noble y ambiciosa que berrear desde el sofá “borrego bastardo” a una persona que se toma la molestia de escribirte de manera educada.
    Es que te asusta lo que hay más allá de tu rellano, o simplemente eres mú pero que mú vago para dejar la peli y elaborar una respuesta coherente?

    Ah, y no soy de izquierdas. Me la pela si te metes con la izquierda, el punto – ojalá lo entiendas - es otro. Digamos que este mensaje es mi contribución desinteresada a la educación de los perjudicados por el excesivamente fácil acceso a las nuevas tecnologías.

    D. Lacombe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decías?
      Es que estoy en medio de una rascada de güevos y no te hago mucho caso.

      Estoy indignado, sí, y utilizó este blog del que soy dueño absoluto para poner lo que se me planta en los webs. Aquí me Desahogo

      Qué me llamas cobarde porque escribo desde aquí? Y desde dónde quieres que escriba? Para qué se hace la gente blogs y foros?
      No te gusta? Te parezco un patán?... bueno, como ves puedes escribir, no te bloqueo e igual de cobarde es replicarme bajo un anónimo o D. Lacombe

      Leccioncitas las justas

      Eliminar
    2. A ver que esto del dueño absoluto ha sonado a puto dictador.
      A mí mis lectores habituales me dicen, me exigen, me corrigen, me afean o me sugieren y yo obedezco y los hago caso...o no.

      Pero tú quién cojones eres?

      Si no te gusta lo que escribo...me importa una mierda y si a ti mi opinión supongo que te la pela... qué coño haces perdiendo tu valioso tiempo aquí?

      Eliminar
    3. Anonimo tienes algo de razón,pero ese de arriba defiende al psoe con una mentira.
      Así q diga lo que quiera pero q diga la verdad.
      Saludos

      Eliminar
    4. *¸.·´¯)¸.·´¯) * FURACU * ¸.·´¯)¸.·´¯) *10 de diciembre de 2020, 9:54

      PP, parece que el tuiter ya se le queda pequeño a alguno y vienen a dar lecciones a la cueva esta. Ahora te exigen que razones tus desbarres como si estuvieras vendiéndoles un evento o un master, juas juas.

      Al menos ha aprendido un palabro nuevo:

      (¯`·.¸¸.¤*¤.¸..·´¯) FURACU (¯`·.¸¸.¤*¤.¸..·´¯)

      Eliminar
    5. Pues espérate que a ti te ha llamao barrigón rencoroso.
      Vamos que no sé lo te llama estómago agradecido o gordo directamente sino que encima insinúa que me ríes las gracias porque careces de personalidad...

      En fin, será algún Gran Sabio de las finanzas que dice no ser progre pero lo mismo es separrata como el otro que se ofende.

      Ellos quieren la destrucción de este país pero hay que respetarlos...

      Nos da lecciones de civismo aquí el amigo.

      Pediré permiso primero antes de publicar nada, qué te parece?

      No sé si lo dije ya: Puta PSOE y puta ralea que los acompaña: filoetarras-separratas-sociatacomunistas...
      Ah coño, que no he pedío permiso!

      Eliminar
    6. Bueno, yo a él le llamé progrenazi, igual me columpié un poco. Si me quiere llamar tripero sin personalidad no pasa nada, no tengo la piel tan fina. Me han llamado cosas mucho peores, ack ack.

      Igual es un cazabulos de esos de la Secta y te acaban cerrando el blog por orden del enterrador y el cloacas, cagontó.

      Eliminar
    7. Y qué son sino progrenazis todo el que va ahora de buenista modenno que quiere arrasar con tó?
      La monarquía mala, la derecha ultraderechona que quiere acabar con el estado del bienestar, ellos los únicos que miran por los desfavorecidos y los de antes unos vendidos al Ibex... Ah y aderezado con la complicidad de los separratas y proasesinos porque "hay que dejar atrás el pasado y construir el futuro", menuda jeta los separratas, no condenan los atentados pero sí condenan lo que hizo Franco.

      No hay ná peor que un buenista progre... así empezó la guerra civil. Y ahora que salga alguno a decir que exagero. Tú espera que empiece a faltar el pan...

      Oye si me cierran el antro, es lo menos preocupante pa mí, peor es que encima me cueste una multa o la cárcel que estos sociatacomunistas mucho alardear de libertad de expresión y ya hemos visto cómo se las gastan si te manifiestas contra ellos

      Eliminar
    8. Joder. Os habéis hecho la picha un lío. Habéis conjeturado una surrealista clausura del blog, habéis sacado ETA, Franco, los separatista y hasta una próxima guerra civil... Qué coño tiene que ver esta retahíla de ansias con lo que he dicho yo?

      En fin, no sabría por donde empezar para poner orden, así que, como vosotros no habéis colaborado en lo más mínimo, me tomo la libertad de escribiros yo un intercambio de opiniones algo más esclarecedor. Primera y última vez que me encargo yo, después ya os apañáis, yo me las piro. Ayer fue divertido, pero ahora ya me he cansado.


      Pobre Pecador 10 de diciembre de 2020, 23:30
      Te lo puedes creer, Fura, que me ha llamado cobarde el tontolculo ese? Y en mi propio blog?

      Furacu 10 de diciembre de 2020, 23:33
      Mira Pepe, le he dado un par de vueltas y he llegado a la conclusión que el hombre se refería al hecho de que – ya que en internet todos somos anónimos – lo de insultar por insultar ya cansa…

      Pobre Pecador 10 de diciembre de 2020, 23:36
      Y le tengo que pedir permiso?

      Furacu 10 de diciembre de 2020, 23:37
      Para insultar? No, hombre, no creo. Yo creo que si te apetece insultar, tu insultas y ya está.

      Pobre Pecador 10 de diciembre de 2020, 23:38
      Y esto vale para todos?

      Furacu 10 de diciembre de 2020, 23:40
      Sí, en internet sí, tranqui. Ni te ponen multas ni te mandan a la cárcel ni te chapan el blog. No has visto cómo yo mismo le he llamado “progrenazi”?

      Pobre Pecador 10 de diciembre de 2020, 23:41
      Ah, sí, eso te quería decir. Mira que el que has llamado “progrenazi” era otro, eh. Este no, era el de antes.

      Furacu 10 de diciembre de 2020, 23:41
      Pero si se ha rebotado… o sea que no era él?

      Pobre Pecador 10 de diciembre de 2020, 23:42
      Hay que leer con atención, Fura. Si no se va a pensar que no nos merecemos tanta tecnología y tanta libertad de expresión. Ahí has estado a punto de cagarla, Fura. Que luego los sociatas se agarran a cualquier cosa.

      Furacu 10 de diciembre de 2020, 23:44
      Oye, no te había dicho que no era de izquierdas?

      Pobre Pecador 10 de diciembre de 2020, 23:44
      Nos quiere engañar, Fura, espabila.

      Furacu 10 de diciembre de 2020, 23:30, 23:45
      Bueno, ha dicho literalmente que “se la pela” la izquierda. Hay que leer dos veces, Pepe.

      Pobre Pecador 10 de diciembre de 2020, 23:46
      Jajaja, cabroncete... ahí me has dado!

      Furacu 10 de diciembre de 2020, 23:48
      Ack ack

      Pobre Pecador 10 de diciembre de 2020, 23:50
      Y de separratas, ha dicho algo?

      Furacu 10 de diciembre de 2020, 23:55
      No sé, Pepe... esto yo ya lo dejaría, lo de la política a este parece que no va con él. Creo que estaba más sinceramente interesado a que nos portáramos bien…

      Pobre Pecador 11 de diciembre de 2020, 00:05
      Vale, tienes razón... no vayamos a montar un pollo histérico, que me huele que este quiere que nos piquemos, “como el otro que se ofende”.

      Furacu 11 de diciembre de 2020, 00:10
      No me líes, era él o no era él?

      Eliminar
    9. Jejeje... De lo mejor que he leído en blogs de economía/bolsa.

      Eliminar
  27. ! De nada Anónimo Primero!, entre todos nos ayudamos:)

    ResponderEliminar
  28. Bueno, pues hoy ya parece que he dado un buen golpe que le ha hecho pupita al Nasdaq entrando en la futura Inditex: Stitch Fix Inc- Class A (SFIX) y en una nueva nube China: Kingsoft Cloud Holdings -ADR (KC). 🤣🤣

    Ya llevo 18 acciones Growth: BABA, SE, PLTR, U, FUBO, FSR, PGNY, PINS, SNOW, SCCO, SPCE, SBSW, NTLA, EH, FEAC, LMND, SFIX y KC.

    "La gota de agua perfora la roca. No por su fuerza, sino por su constancia..." 🤣🤣

    ResponderEliminar
  29. Veo Luis que has abandonado la buena senda dividindera y te has pasado al lado oscuro...

    Vaya por Dios!

    Si no fuera tan vieja igual me compraba algunas, pero chico, a mí edad eso ya no interesa mucho, para mi la paguita es mejor estrategia.

    La constancia lleva implícito el tiempo, la gota lo necesita para perforar la roca, y yo ya....

    Así que sigo a setas, cual Caperucita por el bosque, con la cestita y las trenzas rubias...
    Esperemos que no me salga el lobo!

    Suerte amiguitos.

    PD: Y de comprar poco porque los precios no se dejan, y es una lástima xq con el $ tan barato, en fin, como "con faldas y a lo loco", nada es perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, mi querida amiga. Yo sigo en la senda dividendil al 95,36%, pero quiero explorar y entender la estrategia esa del Growth que ya recibo una cantidad de divis buena.

      Al igual que exploré en su tiempo las opciones y los CFD y algo de forex ahora creo que me toca entender cómo funciona ese tipo de inversión. Como es que empresas sin beneficios y PERs desorbitados crecen como la espuma. Tener por fin empresas que suben más días de los que bajan, de las de "cómprala hoy que mañana estará más cara", jajaja!

      También sirven de contrapunto al resto de la cartera. Cuando ellas bajan las de dividendos suben y otras veces al revés 🤣🤣

      Por cierto, tengo órdenes olvidadas a precios algo más bajos de los actuales en IB y Degiro para muchas dividinderas: WBA, MRK, MO, GILD, ENB, UGI, PM, ED, HII, CVS, TSN, DUK, CSCO, INGR... Así que en la próxima bajada puedo ampliar en una buena andanada de ellas, aparte de si veo alguna en la que la secta entra masivamente le pegue un vistazo y tal vez un muerdo, como Unilever, aunque esperaré a ver si PP toma la iniciativa y me la pone más barata, jajaja!

      Eliminar
    2. La iniciativa ya la tomé y puse la orden de Unilever a 42£
      Bajó ayer a 42'69 y de ahí subió otra vez.

      Puse también la otra para el ultra Swan (palabro del gurú Yankee Dividend Sensei) EPD a 19'90

      No me preguntéis mis precios elegidos porque no sé qué contestar, jejeje
      Los puse a voleo.

      De la de las rentas yankees me acojoné Luis con tu comentario de que quizá los gringos elijan la competencia o hacer las declaraciones ellos mismo tal y como hacemos por aquí.

      Y por qué EPD si tiene que ver con transporte de petróleo y gas por Yankilandia?, Pues lo primero por eso de ser Ultra Swan (pa echarse a dormir) y segundo por ser una especie de Enagas gringa, y si la de aquí me parece buena, no me la va a parecer una de Texas?

      Esto último hasta que Luis C ponga un comentario negativo de ella, jejeje

      Eliminar
    3. Pues por lo que parece EPD paga más de un 8% de RPD pero retiene un 37% por su tipo de estructura societaria, así que se queda en poco más de un 5% neto.

      Por otro lado de momento no ha recortado el dividendo por la pandemia y los últimos resultados comentaban que habían sido bastante sólidos.
      https://foro.cazadividendos.com/t/enterprise-products-partners-epd/1239/17

      Eliminar
    4. Ya sabía yo que tenías que venir a joderme la ilusión, jejeje

      Bueno un 5% está bien...creo

      Eliminar
    5. Y qué me dices de MMP Magellan Mistream Partners...o algo así?
      Creo que es de la misma cuerda que la otra y también es un Swan de esos para el gurú gringo DS

      Eliminar
    6. Disculpa, pero estaba preparando una crema de brócoli que es lo único que quedó en las estanterías de los supermercados la otra vez 🤣🤣

      MMP pues del estilo de EDP pero con una rentabilidad del 9% y la retención creo que también del 37%. Puede ser mejor alternativa que EPD.

      Eliminar
  30. Pero miro más, el tabaco que no falte
    IRM si se pone a tiro de los míos
    PRU, INTC, VZ...UGI a 33
    Y mi antigua perseguida GIS que en una semana presenta resultados y como no gusten...a 50 podría interesarme

    ResponderEliminar
  31. Anónimo Primero al habla,
    Pues por mi parte, como no me entero de ná ni sé cuáles son las swan esas, ni creo que tenga la chorra de pillar otra inditex en ciernes, sigo con mi decisión de ir metiendo poco a poco en los vanguard que tengo y en el Baelo y a correr. Cuando tenga algo de perras acumuladas en DeGiro ya miraré a ver si hay algo que me suene de lo que comentáis a buen precio y tiraré el anzuelo a ver si alguna pica.
    A3mierder ya es historia en mi cartera, hoy le he dado la patada y ya estoy tranquilo hasta junio del año que viene. Si por enmedio surge alguna oportunidad en Espannnnia, ya compraremos algo por ing, pero sin agobios ni sin prisas. Estas A3 las pillé por la compra semestral, por comprar algo, por los altos divis que daban, y al final he salido escaldado, bien escaldado. Ni divis, ni revaloración ni ná de ná. Las compré a 10.55 y las he tenido que vender a 3.16. Tócate el florero maripili. Un 70% de pérdida. 70 euros de divis saqué en 2018, 31 en 2019 y 14 en 2020. Negocio redondo oye.
    Me hubiese valido mas la pena no comprarlas ese semestre y pagar las comisiones de mantenimiento. Pero claro, eso no lo sabe nadie y yo menos todavía porque la bola de cristal esta que tengo debe de ser la de Lolo Rico y debe ir a 120v y a 220v que tengo la instalación, como que sale humo por dentro y no se vé ná de ná. Tendré que comprar un transformador por el enlace de PP de amazon, a ver si así consigo vislumbrar algo. ¡ale! mas gastos!

    Por otro lado, ahora viendo los precios, me cuesta decidirme a pillar algo. Es jodido comprar cosas que hace un par de meses estaban un 30 y un 40% mas baratas. "Es que ya hay vacunas y las bolsas están optimistas" me dirán algunos. Si, si... digo yo. Habrá lo que te dé la gana pero las consecuencias de este año se verán el que viene, y yo en la "economía real", la que veo y la que mamo la veo igual o peor que antes. En cuanto nos quiten los flotadores y los chalecos salvavidas (o se les acabe el aire) veremos qué pasa. Tenía que venir el transatlántico europeo a recogernos del mar, pero por lo que se ve, no acaban de venir, y lo malo es que hay quien ya ha gastado de antebrazo las ayudas que se supone que nos tenían que dar.

    Si es que lo veo tó negro, negro negrísimo. Pero hay que mirarlo en positivo. El negro combina con todo.

    Y ahora que lo pienso... ¿alguna vez he visto el futuro de otro color que no sea negro carbón? Creo que no he sido optimista desdeeee... desdeeeee... ¡coño!¡ni me acuerdo tú!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Cosas de ser de la generación de la "crisis", nací con la crisis el petróleo y creo que no he visto otra cosa que crisis en esta vida, que si la nuclear, que si las puntocom, que si la inmobiliaria, que si la financiera, que si la humanitaria... ¿será culpa mía doctor lo de mi cenizidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me escama que tanto año negro, tanta muerte y tanto negocio hundido para siempre, porqué realmente es así, y llevemos un verdor bolseril como si nada hubiera pasao.

      Me mosquea que sea un superrebote de gato muerto, gato aplastao o lo que sea...

      Yo gano ya más o menos tanta guita en mi monedero como el año pasao, un 2'75%...2300€ brutos.

      Ganar 2000 cuando en verano palmaba 9000 o así, mucha subida es, no?.

      Ya llegará el invierno...dicen una vez más, y otra, y otra y ooootrraaaaa.

      Pero la verdad verdadera es que la pandemia sigue asolando el mundo. Mi no comprender!

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Pues yo tampoco entiendo nada. Pude entender lo de marzo y abril, porque una reacción así era de esperar. Pero lo de ahora no me cuadra. Si antes de todo esto ya deciamos lo del winter is coming, que no era normal lo que había subido todo, que si habían unos indices anticipadores de cracks que estaban en rojo y tal y cual pascual, que si habia mucha deuda pública y era insostenible, que si las pensiones quebraban, que si pititin que sin patatán, un año después ya nadie se acuerda de nada y las bolsas están poco mas o menos al nivel de entonces. (Bueno, mas menos que mas, al menos en el ibex). No estamos a 10.000, que no sé si lo volveremos a ver, como al Granada en la europa league esa, pero la cosa ya verdea peligrosamente.
      Tiene narices, que hasta cuando suben las bolsas estoy mosca. Mosqueao cuando bajan y mosca cuando suben.
      A ver, tampoco es así exactamente, al menos en mi caso.
      Lo que tengo ahora mismo en IBEX, pierdo dinero en TODAS, salvo en iberdrola (igual que casi todo el mundo), inditex, REE, EBRO, ACS y LOGISTA. (y estas dos últimas compradas en la crisis). O sea, precrisis solo tengo en verde 4. En rojo tengo otras 9. Lideradas por los p*t@s bancos. SAN, BKIA, BBVA y TEL se comen tó lo verde que tengo. Menudas larvas son, ¡babosas!, que se me coméis las lechugas!
      Pues eso, que tampoco es que estemos guay del paraguay, al menos en mi cartera patria.
      Ojito, que mi cartera USA tampoco es que sea para tirar cohetes. Tengo 11 en verde y 13 en rojo. Por suerte Target se ha convertido en una buena compra, y compensa varias cagadas y zombies en el armario, como TEVA, ADS, Vermilion, y varios REITS que tengo por ahí de cuando estaban de moda.

      En resumen, que el mundo está loco loco y la bolsa todavía mas.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      “¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?” Obi-Wan Kenobi

      Eliminar
  32. Seguimos fumando (y sumando), 1 Philip Morris y 4 Altrias más para la saca. Acabo de mirar y llevo hasta el día de hoy 710€ en dividendos tabaqueros, y con la cartera actual me entran divis de estas compañías todos los meses. En diciembre IMB me dará otros 40€, y en enero, entre MO y PM serán unos 35€ más. En febrero será BAT quien me ingrese unos 20€ (si no amplío antes). Poco a poco me voy acercando al euro diario.

    Esto no es una recomendación de echar un piti, pero si alguien lo quiere hacer no me enfado, ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  33. Yo ya lo hago, más de un paquete diario, que desastre soy...
    Y también quiero comprarme más MO, pero las quiero algo más baratas, a ver si puede ser sobre 40, tal vez mañana bajen algo, a ver si hay suerte.
    Y si se ponen tontas le meto a las O, que sobre 59 y algo me interesan.
    Y han subido el divi!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  34. Yo hoy he ampliado Mr. ED 🐴. BMY sube el divi un 9% así que habrá que ponerla en el radar. También tengo órdenes olvidadas para MO a 38, MRK a 78, GILD a 58 y UGI a 32.

    Tengo más órdenes olvidadas en otras, pero están muy lejos ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi vieja orden de MO a 38 y la retiré por listo.
      Tengo ansias por trincar algo ya y eso puede ser mi perdición. Ayer en un descanso del curso me puse a mirar mi aplicación de Yahoo Finanzas y vi la de las Rentas Yankees de bajona, y superando la orden que solo un día antes tenía puesta (pero que luego retiré tras tu mensaje), y me entró tentación otra vez de poner una orden para esta HRB a 15 o así...pero volví a recordar tanto lo dicho por ti como lo que me dije hace tiempo "déjate de trincar cosas raras que no conoces, no seas tan capullo que el dinero cuesta mucho ganarlo" y lo dejé estar.

      Pero estoy ansioso, ni Unilever me va a entrar ni tampoco esa EPD (la Enagas gringa) que ayer subió bastante.

      Hasta me pienso romper con mi norma de no ponderar más en las patrias que son ya posiciones grandes y trincar más Enagases que las que llevo están con un -15% de minusvalías.

      GIS presentará resultados en una semana y si no gustan...veremos.

      "Un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos"

      Eliminar
  35. "El deseo de obtener ganancias rápidas lleva a la decepción, la decepción conduce a la frustración, la frustración conduce a la impaciencia, y la impaciencia conduce a errores costosos"

    Dónde leí yo eso? 🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, jejeje es que en la versión móvil no se ve...y uno yas'tá mayor y se le olvidan las frases...y eso que está en rojo.

      Eliminar
  36. BMY me gusta, a este precio sobre un 3% de divi creo, no es mucho, pero es de las que tiene el tito guarren, que eso siempre le da caché al monedero.
    No sé, me gustan tantas y tengo tan poco dinero que me pierdo.
    Al final siempre decido sin pensar mucho y que sea lo que Dios quiera!

    Y he visto hoy una cosa VICI, un REIT de casinos, vicios, vicios...
    Y quizás le meta algo porque me parece interesante. Y un 5% o más es para pensárselo.
    Ya sabéis que me gustan los REITs, en todos sitios dicen que son para carteras de jubilados, viejos...jajaja
    Yo ya voy de camino 😂😂😂

    Y estoy dándole vueltas a ver que vendo para pérdidas y compensar, y tiene narices, con lo que pierdo no encuentro q vender!
    Unas por una cosa y otras por otra...
    Las SAN no quiero venderlas por ahora y las TEF dan el divi creo que el 29 o por ahí, y tampoco estoy tan segura de deshacerme de ellas a este precio.
    Quizás venda SPG, que le pierdo algo, lo suficiente para compensar la mierda de plusvalías que tengo, y el rendimiento no ha sido lo esperado, que digamos.
    Es un rollo porque no puedo vender casi yankees, no hace un año que las compré, y las SPG hace el año ahora, así que creo que les va a tocar.

    Que lío amiguitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEF ya ha descontado el dividendo, hoy han comenzado a cotizar los derechos. Yo cojo papeles y he comprado unos derechos más para redondear a 25 acciones nuevas.

      Eliminar
    2. Gracias por la info. Voy a mirar, aunque a este precio no me interesa mucho vender.
      Tal vez venda los papelitos,trinque el divi y las deje estar.
      Todo dudas amigo.

      Eliminar
  37. Una cosa que se me ha olvidado, últimamente oigo anuncios en la radio de 2 brokers, Degiro y Openbank.

    Me sorprende bastante, debe haber más "educación financiera" de la que pensábamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi que preferiría que los colgaos de los dividendos siguiéramos en la clandestinidad y no se fijarán en nosotros, porque si esto se populariza ya verás la tijera cómo la meten los hijoputas estos que nos gobiennnan. Y ya da igual sociatacomunistas que peperos, son la misma mierda, lo que pasa es que una está más perfumada que la otra.

      Bmy, una de mis "grandes" inversiones del año pasao cuando tenía barra libre de compras sin comisión.
      Solo tengo 6 acciones y es una de esas que sí o sí tengo que aumentar y convertir en algo medio decente del monedero.
      Pero mis pírricas 6 acciones ganan un 30% y así me escuece aumentar, jejeje.

      Bueno, pa cuando llegue el invierno, que llegará dicen, un día de estos, o era un año de estos?, Cuándo coño viene la nieve?... llegará, ya está entrando la ventisca, estoy cada vez más flipao...y no compro ná.

      Y la semana que viene ,creo que llega la paga extra y la mandaré pal broker... más madera que acumulo y no enciendo la chimenea pal invierno ese...

      Estoy malito

      Eliminar
    2. Hostias...miro mi monedero y veo en la parte donde pongo precios posibles de entrada, BMY a 60$.

      Tiene que estar equivocao, porque me sorprende haber puesto un precio tan alto teniendo en cuenta las otras que llevo. Ni me acuerdo de cuando puse esa cifra ni por qué.

      Qué casualidad que habléis de ella y me encuentre esto en mi radar...Los hados me hablan! jejeje

      Eliminar
  38. Yo quizás ponga una orden hoy a 60 para BMY.

    ResponderEliminar
  39. Hola Concha,

    Cuando dices que las acciones americanas las tienes menos de un año y no quieres vender, creo que eso no te afectaría. El año es para recomprarlas si te has declarado las perdidas.

    Pero las acciones gringas puedes comprarlas un día y venderlas al día siguiente. Eso si, si las vendes en perdidas tienes que esperar un año para recomprarlas si vas a meter las perdidas en la declaración.

    Un saludo
    El anónimo en la sombra

    ResponderEliminar
  40. Para los fumetas...tenemos Bats de la Pérfida Albion.
    Por debajo de 29£

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compradas otras 4 para redondear a 40. Y otras 2 de XOM para un total de 20.

      Por cierto, ayer me hice una PCR (la sexta que hago) y ya he terminado de exterminar al bicho. En enero me harán una analítica a ver si he generado anticuerpos.

      Eliminar
  41. Anónimo PRimero al habla,
    Buenas tardes me ha llegado un email de ING que dice que tengo la tarjeta de asistencia a la junta de accionistas de EBRO. Me he quedao un poco flipao, pero viendo la sorpresa que me dió A3Mierder que hicieron junta en noviembre para decir que no repartían dividendos, he entrado enla web de Ebro en la parte de accionistas y no veo nada de convocatoria de Juntas.

    ¿Alguien sabe si por alguna de esas cosas se les han cruzao los cables a ING y en lugar de decirme lo de los papelitos de Telefónica me ha podido mandar esto??

    Y si hay junta de EBRO en estas fechas, ¿esta es la junta en que les puedes pedir que te manden los 50 kilos de arroz y pasta? es que a mí me suena que eso es para verano o así. No los he pedido nunca, pero he visto en algún foro fotos de lo que mandan, y oye, con eso tengo para dar de comer a toda esta jauría que tengo en casa por lo menos dos o tres día. Me tendré que gastar en tomate frito para hacerles arroz a la cubana (solo con tomate, que si compro longanizas o salchichas no llegan ni a tocar el arroz), pero en mercamona está bastante bien de precio el brick de 2 litros.

    Si alguien sabe algo, que me ilumine, que no mentero de ná.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Menos mal que estáis vosotros al loro que si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que si, que ya lo he encontrado. No estaba en el apartado de información para el accionista, sino que lo he visto en el apartado de notas de prensa. Os pongo un resumen de lo que creo mas interesante:

      Junta General Extraordinaria de Accionistas – Diciembre 2020
      SE SUPRIME EL TRADICIONAL OBSEQUIO POR PARTICIPACIÓN
      Teniendo en cuenta la especial situación derivada de la pandemia por la Covid 19 y con el fin de proteger la salud tanto de los accionistas como del personal interno y externo que colabora en la entrega de los obsequios, se suprime para esta Junta General Extraordinaria la entrega del tradicional obsequio por participación.

      Joder, mi gozo en un pozo.

      A esperar lo de los papelitos de telefónica

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      A ver, chavalada, venir aquí. Sí, sé que os prometí que comeríamos paella y arroz a la cubana estas fiestas día sí y día también. Pero es que ha pasao una cosa y no va a poder ser. Así que sintiéndolo mucho, continuaremos con la dieta mediterránea del musgo, que ahora es temporada y va cogiendo colorcillo verde. Si podéis ir a visitar los belenes de vuestros amiguitos, mirad de cogerles un puñao del nacimiento pa merendar cuando no miren. ¿eh? ¡ah! ¡Que no vais por lo del virus! Joder, el covid este acabará con nosotros. Pues nada, rascaremos las paredes de la cueva con cuidado, a ver si haciendo lonchas finas nos dura mas tiempo...

      Eliminar
  42. Eso de los regalos molaba bastante pero nunca he trincao uno.
    Recuerdo que había un hilo en la web de Gregorio que avisaban de los regalos, pero hace siglos que no entro allí. Desde que me quitaron el internet del curro como que verlo desde el móvil paso.

    Por cierto, pa regalo el de hoy sábado. Esta mañana yo libraba, pero me llamó el compañero que se había originado una avería de las gordas y pallá que me subí a ayudar.
    Ahora hay que recuperar lo perdido de esta mañana y aquí ando currando horas extras.

    Sí, es dinero que me llevo, pero me jode un güevo y prefería estar en casa tumbao viendo una peli.

    ResponderEliminar
  43. Hoy me he gastado 25 euracos en derechos de terrorfonica. Cada vez voy más cargado de esta truña, es que debo de ser masoquista, joer. Acabaré en el infienno por esto :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tú intención es acumular cada vez más, a como está este año de precio parece una ganga (a largo plazo).

      Seguro que el precio medio lo estás bajando a buen ritmo.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      FURACU, ¿Tú sabes a qué precio compra TEL los derechos? ¿a 0.20? ¿a menos? Lo digo porque según lo que sea decidiré a ver qué hago. Seguramente me equivocaré, pero bueno. Es que este año la cosa dividendil se ha puesto negra, y igual me interesa este "empujoncito" de TEL para animarme. Pero por otro lado, igual es buen momento para tener mas y rebajar precio medio sin tener que espolsarse el monedero.
      Pero... mas vale pájaro en mano que ciento volando, pero por otra parte...

      Ya verás como se me pasará el plazo y la cagaré. As always.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Por cierto, ha sido cuando al entrar esta mañana en el blog que me ha dado error, que me he dado cuenta del "fin del mundo googleril". Con razón estaba el informático con los brazos abiertos gritando con los pinganillos esos del movil dándo vueltas como un poseso en el vestíbulo. Hace unos meses migramos todos a google y a drive en la oficina, "tó en la nube, tó en la nube, que es mas seguro". Pues hoy se vé que había escampao y la nube no se veía por ninguna parte. Fíate, fíate. Yo soy de la vieja escuela, copia de seguridad de la copia de seguridad, por días, un pen por día. Antes lo hacíamos con cinta magnética y era un rollo. Todavía las tengo en el cajón, porsiaca. Hasta creo que tengo cosas en disketes de 3.5, por si algún día no me arranca el pc. Lo malo es que este último PC que me pusieron no tiene disketera. Pero da igual. PORSIACA!!

      Eliminar
    3. 0,194 es el compromiso de compra de Timofonica...

      Eliminar
    4. Coño, yo pensaba que eran 0,20... estos cada vez pagan menos y el año que viene suspenderán el dividendo o lo recortarán a la mitad fijo. Vaya dolor.

      PP, con las acciones nuevas el precio medio me quedará en 4,74 o así, pero como cada día valen menos, pues... :((

      Eliminar
  44. Ya que MO se escapa y PM igual...estaba mirando de reojo Bats en UK...

    Qué os parece?

    ResponderEliminar