sábado, 5 de noviembre de 2022

Revisando mi Plan inflable (¿o era infalible?) ooootra vez

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.

Con algunos comentarios de la entrada anterior a raíz del anuncio de nuestra venerable Tita Concha de que se va a jubilar y a pasar al grupo de los mantenidos, je,je,je, y en los que dije que me mantengo en mi idea original de “jubilarme” de esta mierda del buyanjol de aquí al 2027 (con 55 tacos), he querido revisar otra vez (ya es la 2ª revisión) mi Cuento de la lechera, aquel que perpetré en este bendito antro allá por enero del 2019, por si casi 4 años endispués sigo pensando la misma gilipollez.

“150 meses a 1000 pavos invertidos cáuno= 150000 pavazos metíos al monedero  y en marzo 2027 en el que tendré 55 tacos (si no jinqué el poleo antes) y podré retirarme a mi DF (Desahogo Financiero)”



¿A qué viene otra revisión?:

-Pues porque tocaba entrada ya.

-Porque no sé de qué escribir.

-Porque me sale de los güevos.

-Porque he visto en los comentarios que aún me´se pregunta por mi plan de “jubilación”.

-Porque así voy viendo si mi plan inflable sigue siendo realista.

-Porque soy un cansino siempre con lo mismo.

-Porque me sale de los güevos, ¡ah que ya lo puse!

-Porque 21 meses son un mundo en bolsa y que pueden joder el Plan al más pintao.

-Porque me sale de los güevos.


Bueno pues de aquel cuento original saqué cuentas, nunca mejor dicho, dos años después en febrero 2021, y aunque por entonces eran 78 meses de Plan y seguía superando por poco esos 1000 pavos mensuales invertidos ya conté que la cosa se estaba poniendo chunga porque antes podía meter un poquillo más y por unos recortes de trabajos extras se empezaba a torcer la cosa y ganábamos menos en casa. Afortunadamente mi mujer consiguió mejorar su situación laboral y yo tuve subidilla de sueldo más nuevo quinquenio que añadir… y pudimos continuar con el Plan inflable al menos en lo que va desde aquella revisión a esta.

Es que es difícil ¡coño! mantener ese ritmo y quizá por eso hago estas revisiones cada cierto tiempo para ver si lo cumplo o me estoy engañando a mí mismo.

Bueno, pues (tocando madera siempre, ¿se puede ser más superticioso que un servidor?) casi dos años endispués del último control, toca hacer cuentas  y sí, superamos aún el plan original. Son 99 meses ya y tenemos sobre los 110k (88 en acciones y 22 en fondos) invertidos asinque son 1111 pavos.

Entoavía faltan 50 mesezacos de inversión,  cuatro años y medio... un mundo aún. Hay guerra, hay pandemia, hay futuro incierto, hay políticos de mierda y hay una Ejjjpaña cada vez peor y si seguimos contándolo, pues ni tan mal, ¿qué no?, pero esto es muy difícil. Suena ya a cansino pero es la verdad. Encima ahora estamos en pleno “Invierno” bolseril, las ganancias se resienten y aunque es verdad que en mi Cuento hablo de la guita invertida, no de su posible revalorización, no podemos evitar ver con cierta preocupación y casi hasta cabreo que cada día que pasa palmo pasta.

Ya lo dije en la anterior entrada, le meto 16000 pavos al monedero este año (mira si este año cumplí con el Plan de sobra) y este no solo no crece sino que mengua a ritmos brutales. Haberme quedao en liquidez hubiera sido más rentable que invertido. Pero bueno, la historia de esta entrada no va por ahí sino de revisar el Cuento, y de momento este se va cumpliendo habiendo pasao ya dos tercios del tiempo fijado (el mes que viene la cifra redonda de 100 meses).


Nuestra querida Tita Concha se jubila con 66 tacos, va a percibir su merecida pensión máxima que si no me engaña internet se va a mínimo 2500 pavazos. Algo he leído de que serán 3000 con la subida de pensiones que viene, pero esto como otras noticias no sabemos si serán verdad, eso sí a ella y los de su generación no los van a amedrentar con la cantinela de las pensiones insostenibles y tal, ellos van a cobrar sí o sí digan los Gurús y asustaviejas lo que digan. Pa nosotros que aún faltan más de 15 años quizá sea otro cantar…o no, lo dicho los asustaviejas que se vayan a cagar con sus proclamas apocalípticas. 

Las circunstancias de la vida nos pone a cada uno en el lugar elegido por los dioses y Concha eligió jubilarse ahora pero creo que ha dicho que le hubiera gustado continuar un poco más, pero por el motivo de cuidar de su padre, que se ha quedado solo, ha tenido que despedirse antes de su curro. Esto algunos de los que lo vemos desde fuera quizá no lo entenderemos porque ya tiene lo máximo para cobrar, ¿pa qué currar más, eres masoka?, je,je,je. Encima invierte y se juega sus dineros en su vicio como ella lo llama, y viendo cómo está el panorama bolseril otros lo entenderán menos aún, ¿pa qué se preguntarán otros?, ¿pa qué jugarte las perras al casino de la bolsa?, ¿qué necesidad de jugártela en los mercados si la pensión (la pedazo de pensión) ya te va a caer sí o sí hasta el fin de tus días?. Tú sí que eres ya IF diremos todos, ¿pa qué quieres más pasta? ¿y cuándo piensas gastarla, a los 80 años o es que no quieres gastarla y que sea todo para herencia?. Preguntas que se harán desde fuera en un suponer, igual nadie preguntó ná y me estoy adelantando, je,je,je. Insisto, los que pululamos por este antro pernicioso ya nos conocemos aunque solo sea virtualmente y dejamos a cáuno hacer lo que se le plante en los webs, además de que una respuesta suya a estas preguntas rápida podría ser "Y a tí qué cojones te importa".

Es que es tan sencillo como que es Su Cuento, el que ella se fijó cuando empezó la locura esta bolsística donde andamos metidos. Quizá empezó tarde el buyanjol o quizá no y ahora vienen los mejores años con el Invierno ese tan famoso y las empresas a precios de saldo.  Cada uno de vosotros tenéis o mejor dicho tendréis vuestro propio Cuento de la lechera, ¿no?, luego está el cumplirlo o no, el superarlo o abandonarlo por no poder completarlo…qué sabemos acá. Yo fliparía con los 2500 pavos de pensión además de los divis que cobra nuestra Tita y algunas de esas preguntas sí puede que se las hiciera, pero no todas además de insistir en que yo soy yo, tú eres tú y aquél es aquél, si pensárais todos como yo estaríais jodidos porque seríais del Barça , je,je,je. A lo mejor para su Cuento sigue siendo escaso, y es que veranear en Cádiz es caro y de señoritos, y nuestra Concha es de morro fino je,je,je. Cada uno con sus cadaunadas que decimos siempre, y que nuestra amiga es de gustos caros y lo caro caro vale, je,je,je. Bueno, nos ha prometido una entrada y ya le he hecho un tercio, je,je,je. Que curre ella que ahora jubilá tiene más tiempo.

Concha y su padre...


Su Cuento el que sea…el mío ya sabéis el que es, retirarme de ese plan y esos 1000 pavos mensuales que ahora malinvierto y espero seguir teniendo (toquemos madeeera, je,je,je) pa la buchaca, para ocio, pa cenitas en restaurantes pijos, pa viajecitos, pa meterme en una casa nueva y pagar la hipoteca (no creo), pa ayudar a mi hija…no sé, pa lo que sea, 250 euros semanales son una pasta extra muuuu guapa y nos abrirá a mi santa y a mí un mundo que ahora tengo cerrado porque esa pasta va al bróker y no a lo que me gustaría ( más y más ocio...yo solo sé pensar en asueto, descanso, fiesta...y eso vale perras).

Eso implica seguir trabajando, claro coño, si deja de entrar las nóminas adiós Cuento y adiós tó. Yo hablo de dejar el freno de mano desconectado, de poder gastar en cositas que ahora miro y remiro antes de dar el paso, de dejar atrás los remordimientos cuando te pules 100 pavos en una cena un sábado cualquiera. ¿Le eché el ojo a una barra de sonido con Dolby Atmos de 1000 pavos? Pues a por ella. Quiero mis gustos caros como Concha, je,je,je. 

Joder, tengo a unos de los colegas del grupo que es un frikazo de las bicis, está asociado en una peña ciclista placentina y salen todos los sábados y domingos de ruta a meterse una pechá de kilómetros. Varias veces al año recorren España (este año se fue a los Alpes italianos) a hacer rutas programadas y clásicas ciclistas como la Rompehuesos  o la del Soplao en Cantabria, o citas más o menos famosas en el mundillo amateur ciclista…claro, mi colega tiene equipamiento de 1ª, una bici de más de 3000 pavos, bicis de reserva, etc, etc, una pasta vamos: en hoteles, restaurantes, transporte, alquiler de furgo pa llevar las bicis de los peñistas, cuotas de las pruebas a las que se apuntan…y mi colega es un trabajador de clase media/baja como yo, pero elije gastarse lo que le sobra en su vicio, pues bien por él. Yo no me voy a creer mejor que mi amigo por invertir en bolsa, al contrario, soy de los que pienso “que le quiten lo bailao”. Está disfrutando de su pasión ahora que puede, ¿o dejamos que se suba el Angliru con 80 años?. Pues bueno, más o menos soy de pensamiento parecido (vamos como la mayoría de conciudadanos, tener un sueldo pa vivir dignamente y disfrutar de la vida lo que se pueda y lo que te dejen y cuanto antes mejor que luego te viene un chungo y se jode el invento). La diferencia con mi colega es que yo soy un cagao con la posibilidad esa de quedarte en el paro a mi edad. Ya me pasó en el 2013 lo de la reducción al 50% de jornada y sueldo en aquel siniestro verano y fue cuando nació en mí la vena inversora pa cubrirme en el futuro de sustos como ese, hasta me compré un libro de Gregorio y tó (y me lo leí). Así nació el Pobre Pecador en 2014 y así nació mi Cuento de la Lechera.

La lechera...¿previsible yo? ¡que va!


Y ahora viene la segunda parte de mi infalible plan inflable: LOS DIVIS.

Que a mis 1000 pavetes hay que sumarle los 400/500 que me suelte el monedero, ¿no?.  Hostias que yo gano más o menos eso de nómina. Con 1500 pavazos disponibles, joder, estoy sintiendo un orgasmo ahora mismo mientras lo escribo, je,je,je.

Siiií aquí es donde hago un inciso pa aclarar ( a algún posible nuevo lector y porque soy cansino) que ¿ganando esa mierda cómo saco mil pavos mensuales pal bróker?, joder, pues está claro: el sueldo de mi santa más reinversión de dividendos. Vivimos medianamente bien con mi sueldo más las 3 pagas extras e invierto con lo otro,¡ yas´tá fin del enigma, je,je,je!. Es que si no viviéramos bien, me quitaba de invertir, eso está claro y aquí suelto la pullita y mi desprecio eterno por los lonchafinistas, je,je,je.

Yo me retiro en el 2027 según el Cuento y luego pues hay muchas interpretaciones, igual estoy viciado como la Tita y sigo y no lo dejo y ya estaréis vosotros pa recordarme:

“Tanta matraca estos años con el dichoso Cuento y sigues invirtiendo gañán”

O sigo invirtiendo (menos naturalmente) lo que me sobre después de gastar en esos meses “locos”, y que será lógico y fácil que así ocurra. O dejo de aportar al bróker y reinvierto los dividendos…no sé, cualquier cosa siempre que me olvide del freno de mano que ahora tengo echao. La clave está en quitarse el puto freno de mano que hace bien su trabajo el hijoputa...miro hasta el último céntimo que me gasto cuando es para alguna soplapollez de las mías.

Pesará naturalmente nuestra situación pa ese 2027 y si seguimos como hasta ahora (o si se puede elegir, mejor todavía je,je,je, que gilipollas del tó aún no soy) pues ya veremos si lo cumplo o no. También ahora leo uno de esos blogs de la derecha que nos ha sacado la tablita mágica del interés compuesto, y aunque no los suelo hacer ni puto caso, quién sabe si llegando la fecha de mi retiro "espiritual", veo que mis cifras se asemejan a la bendita tabla esa y decido continuar porque según estos tíos, el interés compuesto ese cobra fuerza a partir de los 20/25 años, una fuerza de la hostia y si yo me retiro en el 27 serán solo 13 años de inversión y me pierdo la explosión de fuerza...entonces lo lógico sería seguir pero con la tranquilidad del Cuento cumplido, del freno de mano soltao, reinvirtiendo dividendos o lo sobrante como he dicho y ya´stá.

¿Ya estás reculando PP?, no ni de coña, el tiempo me pondrá en mi sitio y ya haré más revisiones a mi tontería. 

Ya se verá, todo esto son pajas mentales mías que se pueden joder en un suspiro con cualquier renglón que se tuerza, pero a ver, es un sueño por el momento, un sueño que va tomando forma y espero seguir revisando en el futuro, no sé, cada año y medio o dos años como estoy haciendo ahora pa ver por dónde andamos. Unos números modestos los míos comparados con los de muchos de vosotros, pero a mí de momento me parecen numeracos si consigo hacer realidad mi Cuento,(será causa de tener mentalidad de clase baja, y de no haber tenido nunca un puto duro en el bolsillo supongo). A mí me gusta soñar como buen Piscis, y es que dicen que los que somos de ese signo somos unos flipaos soñadores que estamos siempre en la luna. Es que si no tienes sueños, ¿pa qué coño vives?. (Mi padre me decía: "solo vive de ilusiones el tonto de los cojones", je,je,je).


Realmente no he contao una mierda que no haya repetido cansinamente ya, pero como dije es pa aclararlo a algún posible nuevo lector que preguntó por mi plan de "Jubilación" y sobretodo pa revisar si casi 4 años después de perpetrar el Cuento, sigo pensando lo mismo, y la respuesta aún en este final del 2022 es SÍ. ¿Sabré retirarme del vicio este?, buen pregunta con incierta respuesta.


Por cierto, se acerca el Black Friday ese y aquí sabéis que tenéis los enlaces para entrar en Amazon y trincar lo os plazca. A "vusotro" no os supone ni que os valga más caro, ni que se cuelgue la página de Amazon o que sea más lento, va a ser igual que siempre pero si entráis desde aquí a mí me sueltan unos céntimos por cada compra que hagáis usando estos enlaces. Están a la derecha y abajo del tó sin molestar a la lectura, como siempre. Si quieres usarlos pero usas la versión móvil para leerme y no te aparecen, pincha abajo del todo donde pone "versión web", te cambia el formato y así te aparecerán en la pantalla de tu teléfono. Y es que el Cuento no se crea solo, comprad, comprad malditos je,je,je.


Sed buenos, o mejor no ¡qué cojones! 









Chistecito del día

-Ya me han dicho 3 dentistas que tengo los dientes perfectos.

-- Eso es porque te los cepillas.

- Sólo a 2.








Chistecito del día bis

Mi móvil ha empezado con la estupidez que necesita espacio, en unos días más dirá que necesita tiempo, que quiere conocer más personas, que no soy yo, que es él…








Chistecito del día tris

- Fuimos al cine y no me diste ni un beso.

-- ¡Pero si te hice una mamada!

- ¿A mí?








Chistecito del día cuatrís

Niveles de barriga:

1. Te la ves siempre.

2. Te la ves si estás empalmado.

3. No te la ves nunca.

4. Te la chupan y no sabes quién es.


208 comentarios:

  1. Oye, que yo me he adelantado al blak fraidei ese y me he comprado esta semana una mochila nueva para mis cacharros fotográficos. 138 l€uros costó la criatura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar en Amazon Afiliados y ahí sale tu compra. 1'66€ me han dao, muchas gracias marqués

      Eliminar
  2. Hola Pobrepecador y parroquia. Yono suelo participar mucho, pero hoy me he visto bastante reflejado.
    Ahora mismo tengo unos 50000 euros en bolsa y tengo 45 años. En mi cumpleaños, decidí aumentar llegar a los 100000,lo que supone unos 850 euros/mes durante los próximos 5 años (sin contar dividendos cobrados).
    Soy funcionario (si, el sueño español), pero no me fío de este país y estoy haciendo un fondo de emergencia de un año de salario (unos 33000 euros) esto va a una cuenta remunerada, pero es intocable.
    Ahora todo va despacio, los meses pasan lentamente y te preguntas miles de cosas... estaré haciendo el primo metiendo aquí tanta pasta... Ese dinero que separo podía acelerar el proceso...en que empresas me meto...
    Intento desconectar, pero yo no puedo...
    Bueno pues no doy mas la turra, solo que leyéndote me vi reflejado y quería dejar por aquí estas reflexiones de persona mayor que no aguanta en la cama un domingo cualquiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo yo también tengo un colchón de seguridad de unos 15000 que sería un año de salario también si no fuera por las vacaciones que no me cojo y me las pagan , más los cinco quinquenios y horas extras que me toca hacer de festivos y alguna tarde. Ahora es de 20000...una mierda que si le quito todo eso que digo sería de mileurista (como mis compañeros que ni tienen tanta antigüedad, ni curran festivos y mucho menos no son tan pringaos como yo con solo una semana de vacaciones, pero es lo que elegí para ganar unas migajas más).
      No suena a queja, al contrario, estoy muy a gusto en mi trabajo y firmaba jubilarme en él. Son los 10000 que gana mi mujer más la reinversión de divis lo que me hace cumplir el Cuento de momento (y toco madera 😁)....y el no tener hipoteca ni deudas, claro.

      Mi colchón tampoco se toca, ese está ahí por si acaso.

      Salu2

      Eliminar
    2. 15000+ los 3000 para pasar el mes que se me olvidaban , así sí estoy más cerca de ese año de salario

      Eliminar
  3. Buenas, Pecador. Acabo de entrar en Inditex. Espero que la empresa no tenga signos de agotamiento por un tiempo. Al menos, este 2022, va a tener beneficio por encima del precovid (2019).

    ResponderEliminar
  4. PP quiero felicitarte, porque a mi entender tiene mucho mérito que lleves años ahorrando y privándote de cosas para, esperemos, tener un colchón y poder pasar mejor la madurez.
    Seguro que todos conoces casos de gente con situaciones económicas similares que directamente dicen que no pueden ahorrar y listo.

    Felicitar también a Concha por su jubilación, es algo que muchos nos sabemos si nos llegará. Cada cual cuenta la feria según le ha ido y lo que para uno es mucho dinero para otro no es tanto. Seguro que Concha echa de menos parte del sueldo, porque la pensión máxima no llega sola, llega por muchas y muy altas cotizaciones (cotizar por 4.000 y pico al mes). Seguro que más de uno prefería, aun siendo funcionario, cobrar parte en B y que Hacienda no lo controlase. Pero es lo que tiene, además son quienes más sufren cuando no se actualizan los sueldos o se bajan un 5% por la directa.

    Al anónimo funcionario, decirte que haces bien, no hay que fiarse de nadie, jajaja. Últimamente, leyendo la idea del Monge paciente de poner los dineros en brokers extranjeros me hace pensar el tema y tal vez a futuro deje ing y selfbank y coloque parte de las perras fuera de la manos ansiosas del gobierno. Aunque igual no esta tan lejos y si saben que existe solo tienen que cogerlo. Vaya que una vez se metan al lio si hacen un RD por el que se pueden incautar las perras o bienes de la gente no sé si aportará mucho el que este en IB o deGiro. ¿qué opináis?

    Otra cosa es tener medio kilo de oro enterrado en el patio de casa, pero ya da más cangelo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mérito ninguno, llamémosle "suerte" así entrecomillao porque menuda suerte de los mis cojones el haberme decidido a invertir a raíz de verle las orejas al lobo cuando me redujeron el sueldo a la mitad durante 4 jodidos meses. Y también "suerte" que mi mujer abandonase su condición de ama de casa pa ponerse otra vez a currar aquel 2014 (llevaba desde el 2002 que se quedó embarazada de mi hija sin trabajar) porque con mi sueldo solo ya vimos lo que pasaba si me lo recortaban como pasó aquel verano del 2013.
      Antes de aquel susto pues yo era uno más como cualquier españolito medio que no mira más allá de cobrar la siguiente nómina, ahorrar las 4 perrillas que se pudiera para meterlo en un plazo fijo y pasar el mes dignamente, como son mis colegas (como ese de la bici que he contado). La "suerte" fue estar jodido unos meses para descubrir este mundo bolseril y fabricarme mi futuro Cuento.
      Pero no le veo mérito, suerte quizá esta vez de la buena de no haber tenido gastos excesivos, mantener los dos unos trabajos estables y tener algo de cabeza de no gastar de más.
      En otra entrada ya comenté que le pregunté a mis amigos qué harían con 100000 euros y a ninguno le oías decir nada de planes futuros y mucho menos de invertirlos, por eso considero que sí es una suerte el haber encontrado este lento y difícil camino hacia mi Cuento (es que si fuera fácil lo haría cualquiera y esto ya vemos que no es para cualquiera aunque la teoría diga que sí lo es)

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Es que juntar 100mil pavos es mucho juntar. Hazte la idea de que es como si te tocara la lotería. Sueño húmedo del españolito medio, que sin dudar se lo gastaría en un SUV de esos grandotes, y en pagar la entrada de un peazo piso (la entrada y poco mas, ya lo iría pagando en "cómodos plazos", que el banco se lo deja seguro, siendo un millonetis)
      Hoy escuchaba en la radio en Alsina, a raiz del tema del cambio climático y bla bla bla, que la gente piensa en el "hoy", en el presente, y la lo de mañana y el futuro, ya se verá. Y que en general somos todos egoístas. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de eso. Salirse de la "norma" y de lo que hacen los demás es muy difícil, no está reconocido y encima parece que hace uno el canelo.
      Yo en mi situación actual reconozco que igual me estoy agobiando mas de la cuenta, porque por resistir, puedo resistir meses, por no decir incluso años, pero me entra la angustia ¿qué le voy a hacer?.
      Mientras tanto veo a los compañeros supertranquilos, porque cada semana cobramos algo de lo que nos deben. Igual es que yo soy de los que ven los números "por dentro" y me da vértigo. Y ellos como son ignorantes de la situación, pues eso, que la ignorancia da la felicidad.
      Igual vale la pena no calentarse la cabeza y ser feliz. Como el del chiste del que cae del rascacielos.
      En cuanto al "mañana", pues ya lo sabemos. Jodido va a estar.
      Y en cuanto a las "garras depredadoras/recaudadoras del Estado", pues también poco mas que contar que no se haya dicho. El otro día leí un artículo de un tipo que había escrito un libro sobre la caída de Roma, y decía que había 1 funcionario por cada 2mil y pico romanos. Y que hoy día hay 1 por cada 90 en España. Muchos me parecen, pero igual es verdad.
      Si no recuerdo mal, en algún sitio leí que entre 2-3 personas manteníamos una pensión, a lo que habria que sumar que entre 90 mantenemos un funcionario. Mucha gente en la chepa, me parece a mí.
      Lo digo porque el sábado hablé con una antigua compañera de cole, que resulta que ya de mayor hizo oposiciones y está de maestra en FP. Flipaba por un lado y por otro me preguntaba por qué narices no me he puesto a hacer oposiciones. Mi familia no es muy extensa ("hacia atrás", digo. Hacia "adelante" sí, que me puse las pilas). Yo soy el mayor de los primos, y el primero que consiguió título universitario, con el esfuerzo de mis padres, y para ello tuve que tener un expediente impecable, o si no, mi destino era currar en la fábrica.
      Mis otros primos mas jóvenes que yo, (que hay de todo, tengo una prima con CumLaude en doctorado, pero otros aprobaban justito), pues están todos de funcionarios con plaza, dando clases en la universidad, en la ESO, en hospitales,... no hay ni uno que haya paladeado el placer de tener una espada de damocles en el cogote si las cosas van jodidas. Ya puede llover, tronar, venir un meteorito, que esos van a tener su sueldo asegurado in secula seculorum. Será poco, pero es seguro. Y si en algún momento se desmotivan, pues pueden ir rascándose la entrepierna, que muy gorda la tienen que liar para que les den la patada en las nalgas.
      Los otros primos mas mayores, pues igual que yo, a currelar en el sector privado, camioneros, a la fábrica, etc...

      Y ese es el objetivo de la nueva hornada. Veremos qué pasa cuando todos sean funcionarios (o políticos) y no currele nadie. Porque los que nos llegan del sur, saltadores de vallas, también me da en la nariz que llegan con la ilusión de ir a por la paguita, y agachar poco el lomo, o al menos es lo que yo veo en los casos particulares que conozco.

      En fin, que somos caso y aparte. Especie en extinción. A nosotros sí que nos deberían de proteger los de Greenpeace y no a la cigarra cantadora de lomo verde.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Ya lo hablamos en aquella entrada que titulé "Tú tienes 100000 euros?" O algo así. La gente de mi entorno, del curso aquel que estaba haciendo por entonces flipaba conmigo cuando dije que hoy en día cienmil pavos es una puta mierda que no te da ni pa una vivienda. Mis colegas igual, me decían "Buff yo con eso haría esto o aquello...y viviría de puta madre" y yo negaba, "que no, que eso no es ná". La misma pregunta tanto los compañeros del curso como mis colegas y mujeres: "Acaso tú los tienes pringao?" Yo decía que no, claro si no cualquiera los aguanta y me llamarían el millonario y gilipolleces del estilo. Y sigo pensando lo mismo, porque para eso los tengo, 100k es una puta mierda con la que no haces ná, jejeje.

      No ya en serio (si mi Cuento solo aspira a ser el doble como mucho y eso siendo demasiado optimista de que 150 invertidos puedan revalorizar a 200), cienmil es una cifra rimbombante Pal españolito de a pie, y es un colchón de puta madre pa si vienen mal dadas, joder ya lo creo que es un colchonazo, pero los buyanjoleros tenemos ojos y mente de ricos, jejeje y esa cifra no es ná cuando andas buscando la paguita vía divis.

      Eliminar
    4. Es que 100K, pues no es una mierda pero le esta cerca.
      En cuanto quieres hacer algo serio no llega el dinero.
      como colchón pues es cojonudo, pero no da para cambiar el estilo de vida.

      Concuerdo en que igual los bujanjoleros tenemos una perspectiva a largo plazo que hace que no veamos 100K sino 10K durante 10 años o incluso menos.
      Los 200k que serían el sueño de PP, pues tampoco dan para nada, pero los
      500 lereles que darían al mes (14 pagas al 3,5% neto) pues te hacen permitirte alguna alegría.

      Hay que asumir que son alegrías pequeñas, tipo pagar una cena con la familia, irte de fin de semana o cosas así. Para empezar a pensar que has salido de la mierda hay que tener al menos 600k invertidos (1500€ al mes de rendimiento) y tener la casa pagada.

      A partir de esta cantidad y hasta 1-2MM€ puedes ser IF pero en minusculas; yo lo llamaría que puedes permitirte no trabajar en algo que te desagrade, pero que tienes que trabajar en algo para gastar tiempo y conseguir dinero (si no es en salario, haciendo cosas uno mismo para no pagar por ellas).

      Quienes puedan sobresalir de esas cantidades ya son potentados y como tales no les importa el dinero ni ponen comentarios aqui.

      Yo mientras aquí, con mi mentalidad de rico, dando la lata a quien me lea; jajajaja

      Eliminar
  5. Se dice que la bolsa siempre
    Sube a largo plazo ? Jjjj.
    Pues bien el 8 de noviembre
    De 2007 el Ibex marcaba los
    15945 pts. Pues 15 años
    Después estamos un 51%
    Abajo, osea perdiendo un pastón , da que pensar no...

    ResponderEliminar
  6. Un dato ,
    Telefónica cotizaba a 22,99
    Hoy a 3,65, vamos que gran
    Revalorización eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta los dividendos y script cobrados estos años y no hagas trampas. Hay una corriente antidividendos últimamente más fuerte que nunca.
      Vale que lo de decir que nos da igual que la acción baje mientras cobramos divis es mentira y aquí siempre nos quejamos cuando vemos el rojerío en las carteras pero tampoco son una estafa como te venden los antidividendos.
      Por eso cuéntalo todo, no te quedes con que un inversor en Telefónica como el de tu ejemplo pierde casi 20€ porque no es verdad del todo. Ha cobrado mucha pasta estos años.
      Y no voy a defender precisamente a esta empresa mojonera, pero las cosas hay que contarlas íntegras no solo la parte que nos interesa, digo yo

      Eliminar
  7. Little, cómprate unas mierdasdirectas que están baraticas, hombre. Si lo estás deseando... lo noto, ack ack.

    ResponderEliminar
  8. Yo no pretendo nada
    Solo leí lo del Ibex
    Y no sé si los dividendos
    Cubren las pérdidas del valor
    Actual respecto a los de antes
    Pero si alguno las sigue teniendo no creo que le haga
    Mucha gracia a 3€, ya que de
    Lo que cobro está más que olvidado , pero bueno ....
    Voy a ver esas líneas directas
    Furacu jjjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      ¡Ay LW! No me recuerdes aquellos momentos chuchiguays de la muerte. Que si lo llego a saber... lo vendo todo por aquel entonces y aquí me verías.

      Y por cierto, no lo tengo muy controlao, pero no tengo muy claro si en el caso de las timofonicas los que compraron a ese precio están a la par con el precio actual contando los divis cobrados.
      Al menos en mi caso, que cogí papelitos en su día, desde luego que no.
      Y lo mismo con el bbva (como ya demostré en su día) y ya ni hablamos del SAN y los papelitos de los c0j0ns, que jili de yo me quedaba en lugar de la pasta.

      Fue llegar el 2008 y ya no hemos levantao la cabeza, cagontó, nosotros que superábamos en crecimiento a Alemania y todo, que estaba en recesión. ¡Ay que espejismo! que nos pensábamos los reyes del mambo y al final semos el último de la fila.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Si vimos ganar un mudial a Espppannia, también podremos volver a ver al IBEX en 16000. ¡¡A por ellos ooooeeeeee!!!

      Eliminar
  9. Pues oye KAI, Dios te oiga!
    A ver yo tengo las SAN desde 2013, a 6,29 cada una 😱😱😱 y siempre he vendido los papelitos, ie: que he trincado las perras.
    Con dividendos BRUTOS cobrados pierdo un 21,74 %
    Así que LW lleva razón, ni con divis BRUTOS interesa, porq desde 2008 casi no levanta cabeza, y cuando puede levantarse algo pues vienen los señores y señoras políticos y políticas a darnos por el culo grabando el exceso de beneficio, dicen los sinvergüenzas, que los bancos y las eléctricas nos están haciendo rico a los accionistas...
    Andá a operaros capullos!
    Yo este año me voy a vender para perdidas unas pocas SAN para compensar plusvalías, el año pasado lo hice con timofonica, y así voy disminuyendo mi peso del mierdibex y al menos algo de las perdidas me lo pagan los políticos...
    Estoy comiendo y me va a sentar mal , de la leche que me entra!
    La pandilla de inútiles, incompetentes, descerebrados, q fuman cigarritos de los chinos, q nos gobiernan..
    No se puede ser más zafio q esta gentuza!
    Y pretende callarnos la boca con las paguitas y el cambio de sexo gratis!

    Menuda gentuza!

    ResponderEliminar
  10. Bueno la noticia decía que
    Desde el 8 de noviembre de 2007 hasta hoy 8 nov también
    El Ibex perdía un 51% de valor
    Sin más, no hablaba de divis,
    Osea que si tenías 100.000
    Ahora tendrías 49.000 después de 15 años, esto no es crear valor lo diga quién lo
    Diga, es más y si por un casual
    Hubiéramos cobrado 51000€
    En divis ,seguiríamos sin ganar
    Un euro en 15 años, claro no
    Perderíamos pero vaya una
    Mierda de inversión no,
    Puedo estar equivocado pero
    Así lo veo.
    Yo a este Ibex no le veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si miras el gráfico del ibex con dividendos verás que en el 2008 el IBEX estaba sobre 14000-15000 en el 2008 y ahora está en 25000

      Eliminar
  11. A ver frikis ,
    Que la cosa era poner una
    Noticia que venía en cinco días, que a mí el Ibex con o
    Sin dividendos me la suda,
    Y lo único que sé es que está
    En 7000 y unos cuantos miles
    De euros abajo en cartera , y
    Por supuesto cada uno puede
    Comprar sus líneas d , sus días
    Sus merlines , o sus San y
    Mierdas varias .
    Fin de la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa está en que tú hablas del Mierdibex entero y aquí que yo sepa pocos estamos indexados al Mierdibex o en mi caso Mierdilondon que es peor.

      Sí el Mierdibex está rojo comparado con los años del jijijaja, lo sabemos de sobra y lo comentamos a menudo, pero mirando las frikicarteras que tenemos por aquí expuestas, tenemos cada vez menos valores patrios, pero tú sigues con lo mismo: que perdemos perras, que vaya mierda de índice... Que sí que es una mierda, que tienes razón pero insisto, tú hablas del índice entero y de esos aquí no hay ninguno que yo sepa, y muchos verdeamos con el Mierdibex.
      Yo verdeo así que no me vale lo que dices porque yo al Mierdibex pasando de 7800 puntos, incluso un poquillo menos, le gano algo...y eso sin contar sus muy muy muy jugosos dividendos.

      Es una mierda de índice, ya lo sabemos.
      Ganaría más dividendos en otro sitio? Eso ya no lo tengo tan claro.
      Tú eres feliz quitándote del Mierdibex? Pues de eso se trata, de ser feliz. Yo tengo pendiente hasta final de año compensar 1500 pavos de plusvalías con la venta de algún mojón y Mapfre tiene muchas papeletas para ser la "agraciada"

      Eliminar
  12. Que si , que también es como
    Dices y cuando se generaliza
    Pues se comete error,
    Pero cuando lees que en 15
    Años se ha perdido el 51%
    Que no se ganado un chavo!!!
    Joderr da que pensar que no...
    Na, yo quiero revalorización
    Más dividendos por supuesto
    Y aquí no hay valor , yo así lo
    Veo, por lo tanto mientras
    Esto no cambie yo no quiero
    Estar aquí , iremos saliendo a
    Medida que no perdamos con
    Empatar me conformo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero,
      Yo sí que pierdo, y mucho, con las primeras que compré, excepto con mis amadas y nunca bien ponderadas Inditexes, que las tengo desde la opv y que son las que no hacen que le dé cabezados a la pared.
      Ejemplo particular mío. Sin considerar dividendos, y considerando incremento de acciones por "papelitos" de empresas que compré al inicio de mi gelipollez inversora borseril a finales del S.XX
      TEL -32.31%
      SAN -59.74%
      BBVA -21.38%
      BANKIA/CAIXABANK -99.85% (en términos absolutos de euros, pierdo mucho mas con SAN o BBVA que con bankia, tiene narices)
      Inditex +687% Esta compensa de sobra todas las otras mierdas, pero por la revalorización brutal que tuvo hasta el cambio de directiva. Desde entonces baja o se mantiene.

      Para quedarme a la par, tel y bbva deberían subir un eurete y medio o así, y así ya poco mas o menos no perdería o calculo se compensaría con los divis recibidos.
      El santander debería subir a 7 pavos, cosa que creo que no veré in my life.

      Y si, para los que compramos acciones ibex, de las "buenas buenas" de hace 15 o 20 años, una rep*t*sima m*erd*. Ya las que fui comprando de un tiempo a esta parte, pues mas o menos a la par.

      Ya hice un escrito sobre el tema hace tiempo, explicando mi caso particular sangrante con el bbva: https://pobrepecador.blogspot.com/2016/11/el-duro-camino-para-que-no-te-desplumen.html

      Pero aparte de para desahogarse, lamentarse no sirve de nada.
      El otro día salió la noticia de que el Tsupremo o el Tconstitucional, no se cual, dió la razón a la salida de Bankia, o sea, que mi pleito ha salido "rana" y me tengo que comer con potatos la compra de mis 1000 accs de bankia que hoy supone 1 accion de caixabank.
      No lo había vendido porque el bufete de abobados que nos representa a varios afectados nos dijo que de momento no lo hiciéramos por no liar mas la perdiz. Estoy a la espera de que nos den instrucciones sobre lo que podemos hacer.
      Un consejo os doy, si os encontráis en situaciones parecidas a lo de bankia. Mas vale un mal arreglo que un juicio ganado. A mi me propusieron en la oficina hacer "un arreglete" como con las preferentes (que también me pillaron, también), y como ya había iniciado el proceso judicial, les dije que no. Pues bien, ahora tras varios años no voy a sacar nada. Si hubiese llegado a un acuerdo, no habría recuperado todo, pero sí gran parte de lo invertido. Ahora, después de la tira de años, no tengo nada, con la jodienda que me veo yo la movida el día que venda la acción y diga que la he vendido a 2.5 euros y que me costó 3.700 euros. El inspector de hacienda va a flipar en colorines, y voy a tener que dar muuuuuchas explicaciones para que me hagan la devolución. Salvo que venda algo con muchas plusvalías y una cosa por la otra hagan que no salten alarmas rojas en los sistemas informáticos de hacienda. Y puede que ni aun así.
      Me estaba planteando vender repsol si toca 15 y vender caixabank en el mismo ejercicio, para que no se note mucho cara a la renta. Pero antes quiero esperarme a ver que dicen los del bufete ese, porque hace mas de una semana de la sentencia y no nos han dicho ni mu.
      Y ya sabéis cómo me pongo con la agencia tributaria, que cuanto mas lejos, incluso teniendo razón, mejor.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Miembro fundador del Club de fans de Amancio


      Eliminar
  13. Claro que alguno gana estaría
    Cojonudo,
    Insisto la noticia dice que en
    15 años se ha perdido por lo
    Tanto se ha dejado de ganar
    Pero genarelizando claro , si
    Estuviéramos en 22000 pues
    Seguro que el % de carteras
    En verde sería mayor no...
    Mi cartera también está en
    Verde pero por USA , la parte
    Del Ibex está muy rojo , pero
    A mi no me vale esta composición aunque verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se habla de que los que invirtieron en Yankilandia desde el 2000 al 2010 o algo así, perdieron una pasta. Una década perdida.
      No sé qué hiciste tú con tu parte patria pero en mi caso fue trincar la mayoría de mis posiciones con el Mierdibex entre 11000 y 10000 puntos, en los años 2014 y 15 y luego ir aumentando posiciones bajando el precio medio porque el índice se hostiaba. Así fue hasta el 2018 y quitando la entrada que hice este año en Enagas no volví a meter un duro allí en estos 4 años y me verdea esa parte un mísero 3 y pico % bruto (1000€) pero me verdea.

      Y eso que por medio hubo ventas acojonantes como BME y Abertis, otras planas como Aena y otras de puta mierda como Telefónica y un cacho de Ebro, pero el saldo es muy positivo además de los divis cobrados en estas y las que me quedan que me siguen dando un buen porcentaje.

      Debes de tener números muy malos o no haber promediado a la baja en estos años para estar tan rojo como dices. Mi parte patria empieza a rojear cuando el Mierdibex cae por debajo de unos 7750 puntos o así más o menos.

      Eliminar
    2. Resumiendo, ahora mismo mientras escribo miro mi Excel y tengo las siguientes plusvalías brutas:
      Mierdibex 4%
      Yankilandia 20,5%
      Mierdilondon -3%

      Osea vendo ahora mismo todo lo patrio y saco ese 4% bruto. No es mucho, ya...pero si añadimos los divis que de momento son mejores que los que saco de Yankilandia, ya no hay tanta diferencia entre unos y otros si sumamos plusvalías+ divis.

      Y como vender no se contempla por ahora, las plusvalías son humo, los divis son reales.

      Eliminar
  14. Cambiando de tercio:

    Me llamó una comercial de Endesa (vuelve la turra diaria de esta gente vendiendo internet, seguros, luz, gas...).
    Me ha intentado convencer para que me cambie con ellos y deje Iberdrola. Con una sola factura que le muestre ya se hace todo. Me echó números porque esta gente tiene nuestros datos (qué pasó con la milonga esa de la protección de datos?) y me soltó que ahorraría un Potosí en la factura de la luz porque voy a tener que pagar el tope de gas ese que se han sacado de la manga los gobiennnos europeos y patatin y patatatán.
    Me dice la tía que con ellos pagaría a 0,19€ el kilovatio/hora y me pregunta que cuánto pago yo?. Le digo que no lo sé, que me llame otro día y con una factura en la mano miramos los números para ver si de verdad es tal el ahorro que dice.
    Ya sin la presión agobiante de una tipa de estas al teléfono, me pongo a mirar mi factura y veo con horror que pago una cosa que se llama plan estable, que me hice en primavera con Iberdrola, en el que no tengo discriminación horaria sino que tengo siempre el mismo precio y se supone que me lo respetarán durante los próximos 5 años, de 0,31€ el kW/H.

    Hostias me dije de 0,31 a 0,19 va un güevo....y llamo a atención al cliente de Iberdrola para que me aclare esto.

    Me dice el tío que se puso que yo tengo un precio caro, sí pero que a mí no se me cobra ni se me cobrará el famoso tope de gas ese, que si quiero me puede hacer un contrato nuevo a 0,19 (coño ya coincide con Endesa) pero que luego se cobra el tope aparte y que ahora ha bajado a 0'11 pero que estaba a 0,20 hace poco y que es algo que ellos no controlan y puede bajar más o subir .
    Entonces 0,19+0,11 ya tenemos los 0,30 que se acerca a mí precio.

    Me ha dicho que en teoría el tope este es hasta mayo y que luego lo quitan y que les llame por entonces si de verdad lo quitaron (ya no creo que sea a 0,19, claro)

    Un rollo, yo tengo un descuento en mi factura del 15% mientras dure el contrato, y un 5% que va al chequeahorro de Carrefour, y no tengo que andar mirando de poner la lavadora o el lavavajillas de madrugada porque pago siempre lo mismo, caro pero no miro el reloj.

    No sé, de momento no me cambio.

    Me volverán a llamar hoy de Endesa, SEGURO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta web:
      https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/tarifas-electricas-baratas

      Ahora con lo del tope de gas creo que no compensa cambiarse....

      Eliminar
  15. En Repsol te hacen descuento
    Por ser accionista.

    ResponderEliminar
  16. Joer Kamarrada, no sabía lo de ese juicio tuyo con bankia, vaya putada. Esto me recuerda a lo que me pasó el otro día, que no tiene nada que ver con lo tuyo, o casi :-P

    Resulta que la semana pasada voy a coger el coche el por la mañana y me encuentro un retrovisor reventado encima del capó, con una notita de la policía local donde me "invitaban" a poner una denuncia en comisaría porque habían identificado al autor del atentado. En esto mientras leía la notita y me cagaba en tó sale la de la tienda de al lado y me explica que el día antes pasó por esa calle un colgau que iba como loco y se lió a hostias con todos los retrovisores de los coches allí aparcados, entre ellos el mío, claro. y que vino la local y se lo llevó y tal, y que vaya a comisaría a denunciar al colgau. Joer, pero si será insolvente fijo, ¿pa qué le voy a denunciar? Para que te lo pague el seguro, dice ella. Bueno, vale. Cojo y llamo al seguro para preguntar si eso me lo cubren ellos.

    Necesitamos la denuncia, y la factura de la repación, me dicen. Si no denuncias nada de nada.

    Cagonlaputa, bueno, pues voy a hablar con los de la local, que remedio.


    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Llego a la comisaría con su notita y me dicen que bueno, sí, pero que no es ahí. Que vaya a la Nacional. Otra vez de paseo, esta vez a la comisaría de la Nacional. En la entrada ya me paran

      ¿Qué desea usted?

      Bueeeeno, yoo venía a poner una denunsia o algo así... y le enseño la notita de los cojones.Es que vengo de la comisaría de la local y me dicen que tengo que venir aquí, pero en la notita no pone na de na y claro...

      Ya, pero es que es la policía local, ¿qué esperabas? ... joer sólo le faltó decir que sólo eran los sicarios del ayuntamiento y unos inútiles :-P
      Pues necesitamos que traigas un presupuesto para saber si le aplicamos delito o sólo falta, si no pasa de 300 pavos.

      300 pavos??? Por un puto retrovisor??? Si eso me costará 20 o 30 en un desguace coño.

      Pues como usted vea, puede pasar a poner denuncia pero tiene para varias horas, y dentro de poco es el cambio de turno y se va a poner peor y...

      Total que salí de allí por patas porque no me iba a quedar sin comer por ponerle una denuncia a un yonki insolvente cuando podía pillar un retrovisor "seminuevo" por 20 pavos. El caso es que fuera a donde fuera, todo el mundo me decía que tenía que poner denuncia, que denunciara y bla bla bla. Todo una pérdida de tiempo, y encima la comisaría "colapsada" de tanta denuncia absurda. Así a ojo desde la entrada ví al menos a 6 o 7 allí esperando para poner denuncias también. Y el nacional decía que es que tienen prioridad las denuncias con detenidos, las denuncias chorras van más despacio...

      Eliminar
    2. Anónimo PRimero al habla,
      Yo fui una vez a poner una denuncia a la Guardia Civil, y el señor (con bigote y tricornio) que me atendió escribía a máquina (de escribir) ya no con dos dedos, sino con uno.
      Toda la mañana estuve, dictándole poco a poco porque el hombre se liaba.
      Total para nada. Perdí toda la mañana, y ni pillaron al caco ni nada de nada.
      Esa es la razón por la que nunca me cuadran los números entre los % de delitos que dicen que hay y lo que veo día a día en la calle.
      La gente pasa de buscarse movidas por lo general.
      No hay interés ni ganas por parte de la administración de solucionar el tema. El tiempo es muy valioso como para pasarse un día en la comisaría para nada. Otra cosa ya son delitos gordos, pero para robos que no llegan a los 300 euros de valoración, o daños pequeños, yo ni me lo pienso. Me cago en tó lo que se menea y me rasco el bolsillo.
      Encima si luego la cosa prospera y te toca a ir a jucio contra un ser luminoso de esos, o algún chungo de machete en la mano, ves y que te vean y se queden con tu cara.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  17. Mañana cuento yo la mía con los yonkis y las denuncias que ahora me voy a andar con la mujeé , que no tó va a ser estar tirao viendo Netflix.

    Hanesbrand presentó resultados y deben de haber sido una mierda porque cae un 7%. Ya es oficialmente segunda en la carrera por el Mojón de Oro 2022.

    He puesto una orden supuestamente imposible a 6,01 y es que no me gusta abandonar a mis mojones. Ahora si alguno sabe algo de que vayan a recortar divi o algo de eso que lo diga y la quito😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solté lastre de esa empresa hace meses. Quizás te pasa como a mi: me cuesta vender asumiendo pérdidas (y mi error). Pero hay que ser optimista: no se puede acertar siempre, lo que salve va a otra inversión y, por lo menos, compenso con ganancias para reducir un poco la factura de Hacienda.

      Eliminar
  18. Bueno pues como esto no se anima (veo una preocupante bajada de comentarios en las últimas entradas, vale que no son buenas pero las enriquecemos entre todos con los comentarios del día a día. Si esto se muere, no será solo mi culpa ehhh) voy a contar mi batallita de hace por lo menos 15 o 16 años.
    Estaba yo tan plácidamente en mi casa un sábado por la mañana cuando llaman al portero:

    - Semos la pulisia. Es usted PP, dueño de un Ford Escort matrícula tal tal tal?

    Yo acojonao...-emmmmmm sí

    -Verá señor su coche ha aparecido con la ventana trasera rota y creemos que le han robado, tiene que bajar para comprobarlo y presentar una denuncia si procede.

    Pa'bajo que voy y veo mi coche con un bujero enorme en la ventanilla trasera, el coche abierto tó lleno de cristales y veo que no le falta ni los papeles ni la radio ni han abierto el maletero siquiera donde había alguna herramienta. Sólo llegaron, una hostia al cristal y me desvalijaron la sillita de bebé de mi hija que estaba anclada al sillón trasero. Pero qué cojones!. La pasma ya se largó y allí me dejó con el marrón, una vecina en el balcón encima de dónde estaba aparcao el coche me dijo que había avisado ella porque oyó el ruido de cristales y se asomó y vio a un fulano con mu mala pinta llevándose la sillita.

    El hijoputa la que me lió, me voy a buscar algún sitio donde me reparasrn el cristal porque no podía dejar el coche así todo el fin de semana aparcado en la calle y que me lo pudieran robar (más aún)...pero era sábado, ni Carglass ni su puta madre, los fines de semana no curraban. Menos mal que hablé con el padre de mi cuñao que tiene una cochera y dejé el coche allí los dos días hasta que pude ir el lunes a repararlo.

    Voy a la comisaría ese sábado a poner la denuncia y me entero que sabían quien era el ladrón hijolagranperra porque era un puto yonki que le daba por hacer lo mismo con todo coche que viera con sillita de bebé. Mismo modus operando: hostia con una piedra al cristal del coche, abrir la puerta, burlar la sillita y largarse al barrio de los gitanos a por una dosis de droga a cambio de la sillita, que luego estos venderán o vete tú a saber. Esa mañana fuimos tres agraciados los que nos encontramos en la ruta del yonki y jodió los 3 coches pa burlarnos la sillita que a mí me había costado 90 pavos.

    Yo no contaba con recuperar la guita, eso ya se sabe pero tuve que aportar modelo de la silla y si se podía factura en dicha denuncia. Pasan los meses, en los que tuve que comprar otra silla, claro porque mi hija era muy pequeña para viajar en coche sin ella y recibo una notificación del juzgado que me presenté tal día a un juicio y que me atenga a las consecuencias si falto.... tócate los cojones, el denunciante es el amenazado.
    Pues pido el día en el trabajo, me presento junto a los otros dos agraciados por el yonki joputa, también se presentan dos policías de paisano...pero ni rastro del yonki.
    Entró hago el paripé de responder sí a lo que se me preguntó que era corroborar lo dicho en la denuncia, lo corroboran también los dos policías, preguntan a los otros dos pardillos a los que se les hizo el mismo procedimiento y la juez nos dice a los 3 que el fulano es insolvente, que está detenido porque acumulaba muchas "compras" de sillas entre otras lindezas y que se le retendrá una futura nómina para pagarnos los desperfectos.
    Mi hija cumplirá 20 años en enero, el Ford Escort ya ni lo tengo y aún estoy esperando que el yonki (si vive) me pague la sillita.

    Esto es Ejjjpaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Birlado, puto corrector.

      Al final buena hostia ayer de Yankilandia, ehhhh? Sí esos que mean colonia, y por qué? Por rumores, por dimes y diretes de que van a ganar los demócratas...

      Y luego decimos que la bolsa no es una manipulación de cuatro interesaos.
      Si te crees que la bolsa tiene alguna lógica en las subidas y bajadas es que eres más inocente y pardillo que yo.

      Hoy salen nosequé datos de la inflación y el paro y ya algunos "vaticinan" (otros dimes y diretes manipulación pura y dura) que los gringos caerán otro 5% extra como mínimo.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero,
      Pues calla, que esta mañana me ha comentado un compañero que un amigo suyo fue a hacer una denuncia por un robo en su casa, se presentó en comisaría y le preguntaron que si tenía cita!!! Como no tenía cita, pues la tuvo que pedir (no sé si por internet) y le dieron para la semana siguiente.
      Total ya le habían robao, a ver qué prisa tenía.
      Con la excusa del covid se han acostumbrado en muchos sitios (bueno en las administraciones, porque en los negocios privados ya se ha acabado la tontería) a que para cualquier gestión hay que pedir cita. Antes ibas y te atendían, ahora no, hay que pedir cita, y generalmente por internet. Si no tengo internet ¿que cojenos hago?. ¿Pero no se trataba de hacer mas fácil las gestiones?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Cualquier día igual hasta para ir a urgencias habrá que pedir cita. Tiempo al tiempo

      Eliminar
    3. Me acuerdo de la historia aquella que se puso de moda hace tiempo y que era fake pero todos pensábamos que no distaba mucho de la realidad:

      Un señor oye ruidos en su casa de madrugada y asustado llama a la policía que la atienden de "esa manera" y como que pasan de él y no la hacen mucho caso.

      Al rato vuelve a llamar el señor:
      -Oigan que ya no hace falta que vengan, era un ladrón que he sorprendido dentro de mi salón y le he reventado la cabeza con mi escopeta de caza.

      Al minuto están allí los GEO, los helicópteros sobrevolando la casa, la prensa, el SAMUR y hasta los bomberos...pa detener al asesino del pobre inmigrante alvanoKosovar

      Eliminar
  19. Pongo dos noticias ok, pero
    Yo no sé nada de esto ok
    Así que no matéis al mensajero ok,
    Primera: Iberdrola va a invertir
    47000 millones en USA y enUK
    Por qué aquí hay inseguridad
    Jurídica,
    Segunda: empresas se están
    Marchando de Spain por altos
    Costes y inseguridad jurídica.
    Pues normal que no, se irán
    Donde no les desvalijen y haya
    Gobiernos con cabeza, digo yo.

    ResponderEliminar
  20. En este país por lo visto si te declaras insolvente ya puedes hacer lo que te salga de los cojones.

    Necesito un testaferro baratito :-PP

    ResponderEliminar
  21. Lo de las denuncias por robos pequeños es una pérdida de tiempo. No sé si desde los estamentos existe algún interés en solucionarlo o directamente pasan del tema, que es mi impresión. Al final todos quieren trabajar lo mínimo posible y se centran en lo gordo o en lo que haya cierto interés.

    En mi caso me hurtaron un móvil, digo hurtar porque lo tenía encima la mesa de terraza y a la carrera lo cogieron y se metieron en un coche que se largó de la misma. Aunque cogí la matrícula del coche, tras la denuncia no hicieron nada, resulta que había otras denuncias sobre ese coche y que había varios conductores del mismo. Otro día que vi el coche aparcado llame a la autoridad, para denunciar que no tenía pasada la ITV y ni dignarse a aparecer.

    Algunos diréis que mejor esperar a que apareciese el tipo del coche y reclamar el móvil u otras cosas, pero la verdad pensé que en caso de enfrentamiento no me iba a compensar, y que igual hasta terminaba teniendo que pagarle por daños, cuando el otro no me pagaría nada que para eso será insolvente.

    Que razón con lo del vecino y la escopeta, es mucho más fácil perseguir al pringado y pardillo trabajador asalariado. Ídem con las ocupaciones. Eso sí seguro que si entran a ocupar una casa de alguien "importante" te echan con cuatro porrazos bien dados.

    Que ganas de coger la paguita y escapar a algún sitio decente. O a un sitio en el que no haya nadie que de por saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PP, no nos dejes que esto es muy interesante y adictivo.
      A la mierda el twitter.

      Eliminar
    2. ¿Qué dices, hombre? Tuister es muy entretenido, tenemos por ahí a Capturando para trolearlo un poco gracias a las porcalladas esas que come.

      Eliminar
    3. No si yo no abandono mi criatura, sois vosotros los que tenéis que conservar el engendro con vuestra visita.

      Eliminar
  22. Que es eso que ha desaparecido 8 billones de
    BTC de un tal FTX ???
    O algo así ,

    ResponderEliminar
  23. Hoy yankilandia me sube un dos por ciento lo invertido en bolsa. Que pasada! Bajará mañana?

    ResponderEliminar
  24. Menuda empapelada me han colado con el tabaco de los cojones. Me estoy hundiendo, coño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer con el cuento de que bajó la inflación en USA se disparó todo menos el tabaco que se llevó un buen meneo. Y hoy acabo de mirar y la debacle en las bats, las imperialbrans o las logistas continúa y va a peor, cagontó. Y yo tengo munchas, munchas :-?

      Eliminar
  25. Coooooñiiio cápasao con mis textiles? Me pongo a mirar el monedero y veo que mi proyecto de Mojón HBI sube un 14% y VFC un 11'5%. Siguen rojas pero menos.

    ResponderEliminar
  26. Pues no te creas, que la subida de ayer se la ha comido el cambio.
    Y el ibex cayó como siempre 😥😥😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé Concha porque yo de eso no entiendo, solo sé que mi monedero vale más ahora que hace una semana. Y todo lo tengo expresado en euros.

      Eliminar
  27. Hoy se prevé rojerío en Yankilandia según el premarket ese en Yahoo Finanzas y las ganancias mañaneras se pueden ir por el sumidero, pero como me gusta ir poniendo las plusvalías de vez en cuando, pues pongo que ahora mismo estoy en +17300. 2 puntos por debajo de como cerré el año 2021, un +17% ahora frente al 19 del año pasado.
    Queda un mes y medio para ver si al menos cierro en tablas y no tan abajo como se intuía hace unas semanas.

    Seguimos bajistas dicen por ahí y la sensación es que palmo mucha pasta, pero por ahora estoy cerca de aquellos +18600 pavos como cerré Nochevieja.
    Esta tarde perderé un poco si se cumple el premarket pero por ahora, ni tan mal para ser un año tan negativo.

    Casi que lo firmaba.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo estoy pensando en ampliar que si Verizon, que si Cisco, que si Comcast, que sí Trow... Que tienen recorrido al alza... Pero por otro lado, quiero mantener y ampliar liquidez por el batacazo anunciado y mientras, van subiendo y escapándose los buenos precios.
    Me mantengo.
    Del Ibex como ya he contado me he quitado casi todo, creo que solo queda logista y viscofan.
    De london Rds, Bats, Imb, con esta última tras cuatro años he conseguido llegar al precio de entrada que llevaba, aunque al menos en este periodo ya me ha pagado con 810 euros de dividendos. Saludos y a ver qué oportunidades nos vienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Imperial dicen hoy que suben el divi de 1,39 a 1,41 libras, qué bien. Cuando las compré hace tres o cuatro años pagaban sobre 2 libras de divi. Otra con la que me he coronao :-?

      Eliminar
    2. A mí me da, no sé porque luego siempre surge algo, que ya no voy a trincar nada más lo que queda de año. Mantengo la orden para HBI a 6$ pero está muy lejana y casi coge categoría de "imposible". Tendría que haber un buen revolcón de algunas de las mías para ampliar. No sé, queda mes y medio y ya se verá pero si llega el famoso rally navideño ese, me da que ya no trinco ná.

      Todavía tengo que vender algún mojón o parte de ellos para compensar 1500€ de plusvalías. Mapfre en trozos, Mapfre entera, Vodafone, algún cacho de Enagas...no sé.
      Igual luego hago lo de siempre y no vendo ná.

      Eliminar
  29. Como ya sé el divi de Naturgy para el viernes, me he adelantao y ya lo puse en mi Excel y veo "oh sorpresa" que es menor que el del año pasao.
    Ya no recordaba que esta recortó el divi que nos da en marzo (los otros dos son idénticos a los del año pasao). Osea, al igual que REE recortan dividendos. Menuda puta mierda cuando están ganando lo que están ganando a costa de todos nuestros bolsillos.

    Va a ser verdad LW que tenemos que huir de las inversiones patrias. Aunque no de todas, Iberdrola al menos sigue siendo una gran empresa que cuida al accionista.

    Por otro lado Apple, cerrado ya su año dividendil, he pasado de cobrar un 1,14% (20,17€) a un 1,34 (23,73€). De chiste, por muy creciente que sea sigue siendo un chiste de un 1%. Hay que dar boleto a esta, pero mi momento pasó cuando valía 180$, ahora se hace duro venderlas tan abajo. Si los vuelvo a ver, las fulmino.

    ResponderEliminar
  30. Y cuando les cobren el impuesto de los ricos a quien
    Se lo van a cobrar las eléctricas... A los clientes o
    Recortará los divis o a los dos
    Pues lo que hay seguro es
    Que ellos no lo van a perder.

    ResponderEliminar
  31. Furacu, que dicen los de Aena que el año que viene volverán a darnos limosna a los accionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuanto pagan el año que viene, pero me temo que no será mucho y yo llevo pocas :-P

      Eliminar
    2. Me deshice de esa mierda hace ya bastante tiempo precisamente por quitar el dividendo y pude salir plano con 12€ de ganancias al venderlas en 150. Hoy están en 122 y todavía sin dividendo...de la que me libré.

      Menudo Mojón

      Eliminar
    3. 4 como mínimo, de ahí parriba ;-))

      Eliminar
  32. Ole esos divis guapos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo Primero al habla,

    Como os veo con mucho jijiji y mucho jajaja, muy optimistas con esto de la bolsa, y ya sabéis que a mí a pesimista y cenizo no me gana nadie, voy a adoptar el papel que tanto me gusta y tanto repele a PP de "asustaviejas".
    Os pongo un enlace de los de "Zumitow" que explican muy bien lo miserables que seremos en el futuro los de mi generación y anteriores.
    No me gusta mucho la actitud de los "jovenachos" de que como se ven el percal se quejan de aportar a la SS porque a ellos no les va a llegar. No me jodas, yo tampoco quiero aportar y aporto. Ya verás como cuando nos toque resultará que ya no será obligatorio cotizar y acabaremos todos en el mismo saco, los que cotizaron y los que no, y acabaremos cobrando todos lo mismo, la RBU, como dice un comentario (lo he tenido que buscar en google: RBU=renta básica universal). Tiempo al tiempo.
    A mi me jode particularmente porque me tocará con varios churumbeles estudiando en la universidad, con todo lo que supone eso en el caso de que quieran irse a estudiar por ahí, como hacen todos los jovenachos ahora, con la excusa de "seguir mi vocación" y "estudiar lo que me gusta" todos aprovechan para largarse a otras provincias y a vivir la vida (con el dinero de mis papis) lejos del control paterno. Y rogando para que no les dé por ir probando vicios de los caros a mi costa.
    Yo no pernocté fuera de casa hasta los 25 con la carrera acabada y currando.
    Como para que les dé por estudiar en madriz o en warcelona, a los precios que están los alquileres, y yo cobrando la RBU, voy listo.

    Aquí el enlace:
    https://twitter.com/zumitow/status/1588489980120387584

    Lo explican bien y con pocas palabras. Nada que no se haya dicho aquí, pero documentao y con grafiquitos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Asustaviejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno optimista optimista, yo al menos no mucho, ya sabes que soy de los de "Hoy hace un bonito día verás como viene alguien a joderlo". Es verdad que estando verdes se ve la bolsa con mejores ojos, pero ayer ya perdí 1000 pavos de ese verdor.
      La pregunta a esa noticia tan devastadora y tan de asustaviejas es simple: qué hacemos?
      Nos tocará tragar porque el bonito día nos lo van a joder de una forma u otra...y yo más cenizo que tú estoy convencido de que por ser "rico" y tener mis perras en la bolsa me tocará ser solidario con los no "ricos" y ya me esquilmarán con impuestazos por haber tenido la osadía de salirme del redil y jugar a inversor.
      Sí ya sé esto y estoy totalmente convencido de que me van a joder, por qué hago el canelo de quitarme de cosas ahora y meterlo en bolsa? Pues supongo que por lo mismo que los que piensan que nos quitarán las pensiones y aún así seguimos cotizando: resignación, borreguismo, iluso que aún sueña con un mundo feliz, fatalismo o pereza y pensar "cuando llegue ya veremos".

      No nos falta el plato de lentejas, a nadie, ni siquiera a los más pobres porque en este país nadie se muere de hambre que pa eso existe Cáritas, la Cruz roja o los bancos de alimentos. El día que falte ese plato, entonces sí, entonces despertaremos, saldremos a quemar las calles y nos mataremos unos a otros. La historia de siempre por los siglos de los siglos.

      Qué, te gané a cenizo?

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,

      Espérate que te supero.
      Ahora que hablas de salir a quemar calles y matarnos unos a otros, en una web que miro para "descansar la vista y el cerebelo" (ejem, eso... descansar) publicaban un post sobre que los hombres hemos perdido el 50% de espermatozoides en los últimos X años, y de ahí saltaban al lío del "UNIVERSO 25", que igual ya nombré por aquí.
      Mas que nada por el paralelismo con nuestra sociedad. Que os recuerdo que el otro día ya llegamos a 8.000 millones cuando hace cuatro días como quien dice "solo" éramos 7.000 (en 2011).
      Pues eso, que en el universo 25, un experimento con ratas allá por los 70 metieron 4 parejas de ratas en un sitio cerrado donde tenían todo el espacio, comida, bebida, lugares para anidar que quisieran. No se podía salir y no tenían ningún predador del que temer.
      La cosa, como podréis imaginar acabó con todas las ratas extinguiéndose y no quedó ni una. Pero entremedias, con la superpoblación, las ratas macho perdieron calidad del semen y dejaron de ser capaces de dejar descendencia, mientras las hembras ya no aceptaban tampoco la cópula. También se vieron comportamientos sexuales "extraños", y las ratas pasaron unas a ser o bien apáticas que solo comían, cagaban y dormían, o bien superagresivas, matandose unas a otras por el (escaso) territorio libre, incluido crías y todo lo que se viniera por delante (y no por pasar hambre porque tenían comida de sobra para todas).

      Totalmente estremecedor.

      Os paso enlace, y también lo podéis buscar en wikipedia si os va la marcha:

      https://psicologiaymente.com/social/universo-25

      Y claro, calculas que llegaremos a 9000 millones en menos de 10 años a este ritmo, y viendo el panorama actual, pues ya te dá que pensar que igual ya cosa ya está como con las ratas y acabaremos extinguíos en 4 días, como quien dice.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Supera esa, PP

      Eliminar
    3. Vaya, por lo que veo también hay ratas cojín.

      Eliminar
  34. Pues mira KAI, yo tenía un compañero de trabajo, biólogo , que decía que todo tonterías, que nos extinguiriamos por superpoblación.
    Hay muchos estudios de distintas especies y eso es así. La superpoblación arrastra a la especie a la extinción.
    Y nostros no somos más que una especie!
    Así que ya sabéis lo que os espera!

    ResponderEliminar
  35. Bueno yo mientras me dejen ver la última temporada de La que se avecina que la estrenan mañana en Prime Vídeo, que llegue la extinción esa, pero antes no😬

    ResponderEliminar
  36. Yo ya lo dije hace tiempo
    Que de Italia pa ya lo dejaba
    Todo para cereal, pero como
    Siempre no me hagáis caso
    O si...

    ResponderEliminar
  37. Pues no soy negativos ni na, en cuatro días estamos viviendo en la Luna/Marte en esas capsulas super modernas con zonas de ocio, recreo y comida a la carta de esa que pones una pastilla y te sale un chuletón de wagyu.
    Con un espermatozoide tenemos para alumbrar a cinco bebés y será todo bueno para nosotros a más gente más consumidores, mayor valor de nuestras acciones y más dividendos y sobre todo como seremos super ricos no nos harán falta las pensiones.
    Saludos
    Icr69

    ResponderEliminar
  38. Buenas, el ultimo calambrazo se hace rogar pero dicen los entendidos que llegar llegará, asi que no ponerse nerviosos que habrá calambrazo para todos, cuanto mas 'skin in the game' mas se disfrutará. Ya vereis, cosas chulisimas

    ResponderEliminar
  39. Buenas tarde. POrque tanto pesimismo? Me he chupado 2 charlas de youtube. Una de Antonio Rico explicando sobre Baelo. Al final es un placer escuchar a alguien con tanto sentido comun. Y no hay que centrarse en perder el tiempo con el ruido del hoy, si lo que miramos hacia el futuro. Asi que programar compras periódicas, y dedicarse a leer chistes y ver series.

    Por otro lado me he tragado otra hora y media del CONDE. Por aquí tan machacado no sin razon. 5 anos para llegar al punto de salida. Aunque ahora está atacado por el optimismo y porque ya han aprendido. El habla de solo 2 anos malos, y en especifico del 2020. Vamos que dice que desde ahí todo ha sido una maravilla. Com siempre, de haberle metido periódicamente o de haber metido abajo, hoy la rentabilidad sería buena. Pero claro a ver quien le dejaba mas billete al conde palmando casi un 60%.

    Pero combinando ambas charlas, dan un mensaje similar. Esos momentos malos, y si te programas compras periódicas sin mirar y sin cuestionarte te permite sacar la rentabilidad del mercado. Meterle cuando todo esta tan mal, es complicado...

    Si alguien tiene tiempo y ganas se puede distraer escuchando. El conde 60 primaveras y no pasa el tiempo por el

    ResponderEliminar
  40. El ultimo anonimo soy Anonimo Aleman

    ResponderEliminar
  41. Joder corrala, cuando os ponéis lacrimógenos no hay
    Quién os gane jjj.

    ResponderEliminar
  42. Último día para cobrar el
    Dividendo de Mapfre,
    Vengan señores que me las
    Quitan de las manos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mapfre paga el 30, así que hoy no puede ser el último día.

      Eliminar
  43. Little está abusando de los chupitos de orujo ahora que llega la rasca... ;-P

    ResponderEliminar
  44. Es lo que pasa que si el albariño antes de comer y el
    Chupito de después... Jjj
    Pero bueno así tenéis más
    Tiempo para ahorrar y así
    Poder comprar tamaña lagarta
    Para honor y gloria de nuestra
    Patria.
    Pd. Esto con Franco no pasaba.

    ResponderEliminar
  45. Y ahora cuando os cierren
    La cloaca tuitera a donde
    Tenéis pensado ir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como he puesto yo en un twitt, que habemus algunos colgaos que mantenemos estas cosas obsoletas y caducas llamadas blogs y que esperamos a todos con los brazos abiertos.

      Volveremos a colgar el cartel de "no hay billetes" y sobrepasaremos de nuevo los 200 comentarios por entrada como antes?
      Por mí que así sea

      Eliminar
  46. Eso eso, aquí en el blog de los colgados siempre serán bienvenidos...

    Comentario 88, amiguitos

    ResponderEliminar
  47. Bueno bueno colgados de la
    Inversión si , ahora guruses
    Y cloaca infecta no , la calidad
    Del blog tiene que permanecer
    Ante todo .

    ResponderEliminar
  48. No pp no esto no puede caer con los ratos buenos que me paso con vosotros
    enhorabuena Concha ahora toca disfrutar todo lo que puedas

    ResponderEliminar
  49. Pienso que esto no se puede
    Convertir en una cloaca
    Aquí hay gente que sabe un
    Poco y gente que sabe un nada que se complementa,
    A la vez cada uno expone sus
    Ideas y vivencias con la más
    Absoluta verdad.
    Casi mejor que no cierren...
    Bug.

    ResponderEliminar
  50. Se llenaría este cutreblog de trolls tuiteros amargados y desahuciados por el Musk ese para vendernos sus niusleters de mierda, ack ack. Qué ajco.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo Primero al habla,
    Apúntame PP unas interés en ing. Y aprovecho para avisar que ni nuevas tarifas ni gaitas. 9€ de comisiones me han arreao. Se suponía que tenían que ser 3$ según condiciones desde 1/11.
    El lunes a llamar a reclamar.
    Ya me extrañaba a mi que fuera todo tan bonito.

    Atentamente
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres pavos de comisión + 0,10% del importe de la compra + 0,50% por el cambio de divisa, pues tenemos que para una comprita de 2K pavetes por ejemplo, la comisión sería 3 + 2 + lo que te calcen por el cambio de divisa, fácil 3 o 4 pavos más.

      Pues ahí tienes tus 9 euracos de comisión con las nuevas tarifas recién estrenadas, jefe. Ni que fueras nuevo en esto, hombre. No te molestes en llamarles para quejarte, te acabo de ahorrar una llamada dolorosa de esas, ack ack :-PPP

      Que conste que la rebaja es considerable, con las tarifas viejunas te habrían cascado cerca de 25 pavos, y ahora 9. No está tan mal. Eso sí, ese 0,10% del importe total comprado tiene su truco, porque para compras grandes a partir de 10K euros ya estaríamos pagando incluso más que con la tarifa vieja. No saben nada estos, no... Pero para mierdicompras de entre 500 y 1000 pavos sí nos sale a cuenta, creo yo.

      Eliminar
    2. Posiblemente lo hayan rebajao, no se , pero como ahora hay que hacer
      4 compras en vez de 2 pues no pierden nada y asi siguen cobrando lo mismo
      o mas.

      Eliminar
    3. Habéis pensado si merece llegar a hacer las 15 compras para ser VIP el siguiente trimestre??
      Al final 15 compras VIP cuestan lo mismo que 7 NO VIP
      Y las / NO VIP actuales prácticamente lo mismo que 3-4 compras de las de antes

      Que opinais?

      Eliminar
    4. Yo no llego a 15 operaciones por trimestre ni jarto de guinness así que ni me lo había planteado, pero si alguien llega claro que compensa, la tarifa se reduce a la mitad y así podrías hacer compras mucho más pequeñas. La de 9 euros del Kamarrada se quedaría en 4,5 de comisión pero claro, yo no sé ni si llegaré a 1 operación al trimestre, así que nada. Y las compras de derechos no cuentan :-((

      Eliminar
  52. Vaya panorama que se dibuja! Dan ganas de invertir solo en funerarias. Sí, y al final la población humana tendrá alivio porque habrá unos elegidos que salvarán la raza humana enviados al espacio con posibilidades de perdurar durante generaciones y generaciones. Había una película, Elysium, que reflejaba este posible futuro, y francamente me parece aterrador. Sólo porque habiendo esa salida para la especie humana, quizás los próximos poderosos no se preocupen mucho por salvar el planeta siendo que ellos tendrán ese billete comprado.
    Por esto pido anular la investigación espacial y que el destino de humanidad sea igual para todos. Así nos esforzaremos todos por el bienestar global. 😉

    ResponderEliminar
  53. PP, tienes que mantener el blog como ultimo baluarte frente al twiter invasor.
    Reserva espiritual de la inversión y bujanyol patrio.

    A ver que sabe hacer Elon con esto. El otro día ley acerca de una denuncia que tenía encima acerca de que como podía ser que se le pagase tanto por ser gerifalte supremo de una empresa (tesla) y que ni tan siquiera tuviera que estar full time trabajando para tesla. Que eso era un engaño. Resulta que en caso que le quitasen las acciones que había recibido como suelo quedaría bastante limitado.

    No pasará nada, pero es entretenido

    ResponderEliminar
  54. Estoy mirando el broker myinvestor para dejar ing
    alguno le lleva? y si es asi que os parece,
    zanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llevo por defecto al tener el Baelo con ellos pero aún no lo usé y de momento creo que no lo haré porque con dos brokers ya tengo bastante como pa añadir un tercero.
      Pero para hacer compritas de esas de una en una o de poco dinero creo que era muy buena opción. Cobran por el cambio de divisas como todos pero creo que también cuando ese cambio lo aplican a los dividendos...y los otros creo que ahí no, pero no estoy seguro.

      Eliminar
  55. OK PP, mas bien saber que grado de confianza nos merece
    parece ser que pertenece a andbank , la cosa es no tener
    que hacer compras obligadas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que te obliguen a trincar algo si no quieres que te sangren por la custodia es algo que lo veo tan obsoleto que no sé cómo aún se mantiene este broker habiendo tanta competencia.
      Entiendo que ahora mientras haces cartera es fácil burlar esa condición porque más o menos todos vamos comprando varias veces al año, pero imagínate cuando cumpla mi Cuento de aquí a pocos años o cualquiera de vosotros cuando decidáis parar de invertir, qué hacéis entonces con ese broker, tragar y pagar?
      Yo lo tuve claro hace años y aunque no fue la opción más barata, elegí cambiarme a la cuenta "Sin custodia" de Selfbank y me olvido de la mierda esa. Me costó dinero el cambio, eso sí, pero compensó con creces el dejar de mirar el calendario. Tampoco fue mucho, entre 5 y 7€ por posición.

      Myinvestor no me disgusta por los precios que tiene, posiblemente si hubiera existido cuando hice el cambio estaría ahí ahora con mi monedero.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Si preguntas mas por la seguridad/confianza de Myinvestor, mas que por lo del broker, yo te puedo comentar lo mismo que PP. Tengo el Baelo ahí, y luego tengo los fondos indexados con aportaciones periódicas. Y sin ningún problema (de momento). No hay que esperar demasiado para que lleguen las transferencias, remuneran la cuenta corriente, y da la sensación de seguridad y de que saben lo que hacen, al menos en la parte que yo he usado. Tampoco dan excesiva paliza con emails y propaganda. Alguno de vez en cuando si organizan alguna charla online o cosas así, pero poca cosa.
      Pertenecen a AndBank (banco andorrano) pero se vé que cumplen con la normativa bancaria española y tienen la misma garantía de depósitos que los bancos españoles. De hecho, creo que AndBank consta como banco español.
      En cuanto a lo del broker, poco mas te puedo contar que lo que ya dijimos en su día y lo que podrás ver en su web del tema de tarifas y tal. Me suena que cuando lo miré no cubría todo todo el mercado USA, sino solo algunos valores. Imagino que con el tiempo se irá ampliando la cosa, como ocurrió con 99.com.
      Yo en su momento me planteé liquidar todo lo de 99.com y marcharme a myinvestor para compras USA pequeñas. Todavía no he hecho nada, con la esperanza de poder recuperar algo de las pérdidas que acumulo en 99, cosa que ya veo que no va a ocurrir porque invertí lo que estaba "de moda" de cuando robinhood y todo aquello, y me estoy pegando un batacazo importante. Sobre todo con Coinbase y con NIO.
      Si al final te animas ya cuentas la experiencia y igual me tiro al ruedo ya para el año que viene.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Lo que yo pido también es que el
      Banco o broker tenga oficina física
      Para mí es importante.
      Yo tengo self pero no lo uso precisamente por no tener oficina
      Aquí claro,
      En cambio ING y renta4 las tengo
      En Oviedo y Gijón y he visto que
      My la tiene en Oviedo, así que punto
      A favor , iremos viendo.

      Eliminar
  56. Ayer me dio la tontá y viendo que los altavoces esos tan molones de Amazon para que una tipa llamada Alexa te ponga música, te diga las noticias, te encienda la tele o te cuente un chiste y te diga lo guapo que eres, están tiraos de precio ahora por el blackfriday... trinqué uno por 25€ que vale ahora el último que han sacao hace apenas un mes.
    Pa qué quiero esto? Pa ná pero yo soy así con las cosas tecnológicas. Igual a algunos os interesa y le sacáis más provecho que el que le sacaré yo que solo lo quiero pa hacer el tonto y pa que me ponga música por Spotify.

    Ahí tenéis los enlaces si queréis entrar desde aquí a Amazon y aprovechar el blackfriday ese tan derrochador😁

    Total, qué son 25€ cuando el sábado me gasté bastante más en el viaje que hicimos a Cáceres pa ver el mercado medieval y sólo en unos fuets de sabores muy ricos me fundí 20 + cenar por ahí+ tomar algo+ gasoil...?

    Estaba Cáceres petao, anda que no me costó pillar aparcamiento. Luego decimos que hay crisis, pero estaba petao, mucha gente mirando que es gratis pero todos los puestos abarrotaos y muchos comprando.

    Por cierto otro mes que cerraré por encima de los divis cobrados el mismo mes del año anterior. Llevo pleno este año y creo que diciembre también será superado y podré llegar a la cota simbólica de los 3000 netos, me falta 400, ahí, ahí.

    Le diré a Alexa que me cuente lo gran inversor que soy😬

    ResponderEliminar
  57. Hola PP.
    Cáceres suele estar empetao.
    Lo de que vas sacando más divis mes a mes debe ser pq lo de los dividendos crecientes es verdad.
    Lento, pero cierto
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divis crecientes? Y una mierda, más bien es por los 17000 pavos que le he metío este año al monedero más tó lo que metí en el otoño del 2021😬

      Veremos si pal año que viene crecen tanto.

      Eliminar
  58. Eso de los broker me mosquea, nuevos brokers ofrecen una comisiones ínfimas que hacen que pase tu dinero y acciones de uno a otro. Pero cuando ya te tienen pillado, nadie tiene la obligación de que te mantengan las condiciones iniciales. Ahora cobro por cambio de divisa, ahora aumento cuota, ahora mantenimiento, y además si quieres trasladar tus posiciones a otro, pues tardo mucho... O te cobro un ojo... De manera que merece más la pena vender posición en ese broker y comprarla en el nuevo. Eso me dijeron en DG. Vamos que no veo ninguno que diga que vaya a mantener las condiciones a largo plazo. Un rollo.

    ResponderEliminar
  59. Hostia, paren las máquinas, hito importante:
    Hanesbrand acaba de adelantar en la carrera por el Mojón de Oro 2022 a la eterna líder Mapfre. Un -31% frente al -30 y pico actual de la mojonera patria.

    Te vas a dejar quitar el galardón?

    Aún así, una vez cobrado el divi de la semana que viene, me da que la pondré orden de venta y compenso las plusvalías de Apts que me quedan y que son muchas, sobre los 1500 pavos y en Mapfre con la subidita de estos días pierdo 1300. No sé si deshacerme también de la mierda de Vodafone que le palmo 400 y pico.

    Por cierto ayer así a traición me tocó quedarme a currar 4 horas extras de más por un trabajo que surgió. Así es como un mileurista gana algo más a costa de su tiempo libre y no parece tan mileurista 😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se confirmaría el fracaso absoluto de mi inversión en Mapfre.
      Después de 8 años, palmar 1300 pavos para haber sacado solo 1100 de divis. Negocio redondo.

      Y con Enagas estoy ahora poco más o menos, la diferencia es que aquí el divi es más generoso que ese 4% que le saco a Mapfre.

      Mis dudas con compensar ganancias con pérdidas siempre están ahí.
      El 19% de esos 1300 pavos de Mapfre son 200 y pico, más o menos lo que sacó en un año de divis si la mantengo.

      Y es que vender a pérdidas es muy duro y difícil de asimilar. No sé qué hacer, la verdad.

      Eliminar
    2. Hombre, si las vas a vender igual es buena idea hacerlo antes del dividendo y no después. Se supone que después del divi lo normal sería que bajara algo.

      Eliminar
    3. Bah yo no creo en eso de la "estafa" del dividendo. Se descuenta del precio, sí ya lo sabemos pero si pillas el día verde lo normal es que recupere rápido el precio precio incluso superarlo....y tu divi en el bolsillo.
      Además tengo serias dudas de vender algo que mojón de primera, le pierdo un pastizal pero sigue dándome un 4% de dividendos y mientras no venda no hay tal pérdida.

      No sé, tengo que darle vueltas a eso. Total lo que me compensaría son esos 250 pavos y quizá mejor pagarlos a Hacienda y yas'tá y seguir trincando los divis que es para lo que compré Mapfre en su día.

      Todo sin dudas.

      Cambiando de tercio, con la subidita de hoy ya estoy cerca del nivel de Nochevieja. +18700 pavos, un +16'5%.

      De momento el cacareado Invierno pasó solo de refilón, una borrasca, vamos. Ya leí por ahí que vaticinan ooooootra veeez que Pal primer trimestre del 2023 vendrán curvas.
      Acertarán esta vez? Sí como las otras...

      Eliminar
  60. Exacto, yo también me preguntó, si se compensa
    Ganancias con pérdidas para
    No pagar entoces donde están
    Las ganancias , que alguien
    Me explique, zanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la respuesta es que ya que tienes un mojón al que le echas pestes por haber metido tus perras ahí, que tienes la oportunidad de sacártela de encima asumiendo la cagada pero al menos sacas ese 19% de las pérdidas bien compensando con unas ganancias previas o con el 25% de los divis. Vamos que en mi caso sacaría el "beneficio" de 247€ si vendiera ahora mismo...pero se hace duro no ver que otros 1000 pavos volaron.

      La pregunta es, si mantengo Mapfre recuperaré mi inversión en el futuro?, Buff si es muy muy lejano supongo que sí.

      Es difícil esto

      Eliminar
  61. Anónimo Primero al habla,
    Atentos "primos" que he hablado con ing y resulta que los 9 pavos que me han cobrao por una compra de 1000 euros en intel es correcta. No, si ya sabía yo que esto no iba a ser tan chuchipandiguay.
    Suponiendo paridad euro dolar 1€=1$
    compra de 1000 euros (antes hacía 2000 al semestre, ahora quiero hacer 1000 al trimestre, salvo oferta insuperable en que si tengo pasta meteré mas o haré otra operación)
    3 dolares de comisión
    1 euro del 0.10% de comisión. (1000x0.1%=1)
    y atención al dato
    comisión por cambio de divisa 0.5%x1000=5 pavos!
    Y yo geli de mí que creía que ese 0.5% me lo hacían "tocando" la cotización de la moneda. Me explico, si compro a 100$=100€ me calcularían la operación a 100$=100.5€.
    Pues resulta que no, que me ponen el cambio del "momento" (falta saber si es cierto o no) y luego te arrean el 0.5% del total de la operación y lo suman a las comisiones.
    Total 3+1+5=9 por una operación de 1000
    Ojo que igual me escandalizo y en otras plataformas también arrean comisiones parecidas, pero es que como en USA voy haciendo compras muy pequeñas en DeGiro con lo que voy sacando de divis, pues como que no me doy cuenta.

    En resumen, la comisión me ha salido por casi un 1%. Que disminuiría (no mucho, ya que los 3$ son fijos) conforme la operación fuera de mas importe.

    ¿Es mucho, es poco, comparado con otros?

    Yo me hacía la idea de que serían 3 pavos y centimillos por lo otro, pero no, el cero coma...% resulta que al final de la película suma mas que los 3 dolares que anuncian a bombo y platillo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    no te puedes fiar de ná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está infinitamente mejor que mis condiciones en Selfbank que por 1500 de compra me clavan 15€ de comisión+0'3% de cambio de divisas, osea unos 19 pavos y medio.

      Tú según tus números para una compra de 1500, serían 3+1'5+7'5= 12€.
      7'5 pavos más barato que en Selfbank.

      La única diferencia es que yo compro si quiero o si no me tiro años sin comprar o vender... tú no, tú a trincar algo cada trimestre o semestre (lo que sea) o a vender, pero estás obligado. Eso para mí no me vale.

      Quizá en Myinvestor estaríamos mejor, no sé. También Seguro era maravilloso de la muerte al principio y luego cambiaron las condiciones...a peor.

      Eliminar
    2. Antes del cambio de condiciones esa operación en USA por 1000€ te hubiera salido por 20€ mínimo. ING no es un broker para hacer compras pequeñas. Yo cuando anunciaron sus nuevas tarifas me leí la letra pequeña y me quedo claro que 3€ no serían. ¿es el mejor broker? probablemente no, pero a excepción de los que hacian una compra semestral en España ha mejorado.

      Eliminar
    3. En Mynvestor ese 0.5% del total de la operacion por cambio de divisa se "reduce" al 0.3% ( a lo que hay que sumarle el 0.12% de comision de compraventa). Yo como udes tengo el Baelo alli, asi que rellené el formulario y me di de alta en el broker. A la hora de hacer una compra pruebo cuanto me cobraria Mynvestor y cuanto Degiro, De momento en todas sale ganando Degiro, asi que con los holandeses sigo. (No me he puesto todavia a mirar lo del cobro de dividendos en Myinvestor y cuanto nos cascarian por cambio de divisa)

      s2

      Eliminar
    4. Clicktrade se va también a los 20 pavos para una compra USA de 2k así que ING se queda en un precio bastante interesante

      Eliminar
  62. Pero a esos ,9 ,12 les falta el
    Canon de bolsa no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pero si es española no te cobran cambio de divisa

      Eliminar
  63. Hola Pecador
    Es cierto. Lo que dije era un brindis al sol.
    Los dividendos crecientes son crecientes si le vas metiendo paladas de dinero.
    Por cierto 17000 este año es un mérito para un mileurista. Yo éste he metido 22 y no lo soy. Me quito el sombrero
    Un S3

    ResponderEliminar
  64. Yo creo que las nuevas tarifas de ING son buenas cuando se trata de comprar valores de Francia, Alemania,etc, donde no hay que hacer conversión de moneda. Ahí si vamos a notar la diferencia. Antes una compra de1000 euros en Francia eran 20€, ahora serían 4€.
    Miguelinho33

    ResponderEliminar
  65. A ver corrala aquí compramos
    Cosas serias , por eso sale caro , los panes se lo dejamos
    Al gallego.

    ResponderEliminar
  66. Cuánto tiempo ha pasado desde los 1'53 de Mapfre a los 1'87 de ahora mismo, dos meses, algo menos? No recuerdo exactamente pero no hace casi ná de ese precio en el que yo andaba tras un aumento de las mías pero luego deseché por no querer meter más perras al mojón.
    Lo digo ahora porque cuando se de la vuelta de nuevo y vuelva pa'bajo (aunque eso quién lo sabe?) este comentario habrá envejecido mal😁, pero seguir dentro y de momento no haber vendido Mapfre me hace "ganar 550 pavos en tan poco tiempo...y 79€ me están esperando pa la semana que viene en divis...
    Veremos los 2€ en la cotización de Mapfre? Qué sabemos acá pero mis dudas de venderlas aumentan por momentos y creo que ya no las vendo. Me arrepentiré si vuelven a 1'60? Seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Métete en google y por "mapfre cotizacion". En la escala temporal del gráfico pon el máximo.
      Luego olvídate de que es Mapfre y piensa lo que harías si no tuvieses esa empresa, viendo el precio actual y el dividendo que da.
      Según mi bola de cristal de Aliexpress volveremos a ver los 2,5 por lo menos. Yo las llevo a 1,89 (2500 acciones). Si las veo a más de 3 es fácil que haga una poda de la posición.
      Si vuelven a 1,60 compro más.

      Eliminar
    2. Debí haber trincao esas Mapfres que quería hace dos meses a menos de 1'50 y no dejarme influenciar por la corriente antimierdibex que hay en este antro por algunos negacionistas 😬. Aún estoy a tiempo teniendo en cuenta que las trincaría sobre un 30% más baratas que las mías que las llevo a 2'67 (No reírse, son de mis alegres compras primarias en aquellos locos 2014/16).

      Ahora se hace duro trincarlas 30 céntimos más caras.

      Eliminar
  67. +19000€ brutos ahora mismo.
    Empezó el rally navideño? No sé pero estoy a varios clicks en la web de Selfbank y Clicktrade de vender todo si quisiera, recuperar toda mi pasta + UN DACIA GRATIS😁
    Estoy perdiendo la oportunidad de tener un coche nuevo por la patilla.

    Cuando llegue el Invierno me acordaré de estos momentos de jijijaja

    ResponderEliminar
  68. Pues si tienes que cambiar de coche no es ninguna mala idea, no,
    y mas como tu haces las compras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Yo sigo mirando a repsol de reojillo, porque como lleguen a 15... ¡¡¡ay como lleguen a 15!!!...

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ... como lleguen a 15 esperaré a ver si suben algo más, ya verás. Y de golpe bajarán a 7 otra vez, o a 5, y me daré de golpes contra la roca mas gorda de la cueva

      Eliminar
    2. Pues en 15 no estoy seguro, pero si llegan a 16 yo vendo al menos un 25% de la posición. Con los beneficios compenso unas pérdidas que tengo pendientes de compensar.
      Yo como pensaba, y sigo pensando, que winter is comming me sigo manteniendo sin invertir la pasta que correspondería a este año.

      A todo esto menudo poder, PP maneja y V9 también.
      Con esas paladas que dais, si las mantenéis una década llegáis a la IF seguro.

      Eliminar
    3. Que manejo dice, menudo chistoso😁
      Son circunstancias extras que es muy difícil mantenerlas, ojalá pero invertir más allá de esos 1000 mensuales que intento para mantener vivo mi Cuento, y que ya son dificilísimos, se debe a que el curro de mi Santa ha sido mejor gratificado que normalmente.

      Es que si gastamos en casa 20000 y he podido invertir 17000 +3000 que tengo en el bróker podría decir que este año he sido IF?😁

      Ná, no lo creo porque estamos obligados a seguir currando.

      V9 sí juega en Champions, lo mío ha sido algo puntual

      Eliminar
    4. +19000 ok (ahora algo menos que se está desinflado medio Mierdibex), todo jijijaja y el vaso medio lleno.

      Ahora voy con el vaso medio vacío:

      Mismas ganancias que hace un año habiendo metido 17000 pavazos nuevos al monedero, eso qué puta mierda es?

      Eliminar
  69. PP somos trabajadores, que se le va a hacer
    No dejaremos de ser trabajadores, tampoco se puede hacer nada
    Nuestra aspiración es la de tener una vida más desahogada o en su defecto poder trabajar a lo sumo a media jornada
    Si me dais a elegir creo que prefiero trabajar martes, miércoles y jueves solo hasta el mediodía

    He perdido un ratito mirando que coche me podía comprar con los brotes verdes y flipándome me daba para un maserati de segunda mano, 5 añitos tendría :)
    Claro la gracia sería luego mantenerlo, que creo que me daría con los divis.
    Pero la pega esta que si vendo para comprarlo dejo de tener divis, así que veo el plan algo flojo.

    Mejor estiro el coche que tengo ahora (ya adolescente, pero guardado en garaje)

    Conclusión: no salirse del camino por cantos de sirena, que lo que tanto se tarda en juntar se pierde muy rápido

    Conclusión 2: he visto que a igual modelo los coches son más baratos en Extremadura

    ResponderEliminar
  70. Me acabo de dar cuenta que hacienda también quiere su parte, que no había tenido en cuenta el merme que hace.
    Otro motivo para seguir como estamos
    Ha sido bonito mientras duro jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de Maseratis que ahora el gobiennno nos va a poner autobuses de larga distancia gratis.
      Anda que como la medida funcione "tan bien" como con los trenes...(imposible pillar una plaza porque están todas pilladas desde hace meses, aunque luego renuncian a viajar y van los trenes vacíos...puto país de chupópteros y gitanos)

      Qué fácil es hacer medidas que "ayudan" a los más desfavorecidos con el dinero de todos, como la que se han sacao de la manga ahora en contubernio con los bancos "amigos". Protegeremos a los que firmaron una renta variable ahora que ha subido. Qué pasa con los años que estaba el euribor en negativo y estos artistas se reían de los pardillos que firmaron una hipoteca fija?.

      Qué se puede esperar de un país en el que se está cofinanciado la nueva tele que quiere sacar la rata chepúa , con aportaciones anónimas?

      Sólo queda extinguirnos, no tenemos remedio, mejor desaparecer

      Eliminar
  71. Bataner.
    Yo tengo un reloj Maserati.
    Te pongo un enlace. Es muy chulo y se te quita el capricho.
    Es como el que va en un Ibiza con una gorrita de Mercedes.
    https://www.reloj.es/maserati-traguardo-reloj-cronografo-estilo-automovilistico-plateado-r8873612005.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esplendido...
      Cuando lo he visto he pensado que me da para llenar 3 veces el depósito del coche jajaja
      Si además de gorra de Mercedes llevas también llavero es pack completo.

      Yo tengo uno sencillito de estilo clásico (100€) y voy tirando.
      Tengo antojo de algún modelo con mecánica automática, pero siempre me retraigo pensando que total me da la hora igual.

      Eliminar
  72. Estoy leyendo que las endesas van a pagar el año que viene 1,50 de dividendo, pero en un solo pago en julio y ahora en enero no nos van a dar nada. Y que para los próximos años el divi será de entre 1 y 1,20 dependiendo del año, que los impuestos del sanchinflas le van a hacer pupa (a partir del año que viene) ... pues viendo que en enero no va a pagar divi y que lo va a bajar durante dos o tres años, creo que la voy a tener que largar, ahora que todavía le saco algo. Y pensar que la pillé a 15 y pico cuando nos confinaron y hace nada cayó hasta 14... joer :-P

    Y me parece que no va a ser la única en ir fuera. Creo que voy a tener que hacer una buena poda antes de que nos crujan otra vez y me vuelvan a pillar sin cash, Qué duro es esto, coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de quejarte tanto y búscate otro trabajo para conseguir ingresos extra. Con una peluca y unas sesiones de depilación igual te sacas unos eurillos en el Campillín...

      Cambiando de tema, hoy ha descontado el dividendo Vodafone. Pagan el 3 de febrero si no recuerdo mal.

      Eliminar
    2. Joer yo hablo de vender endesa que ya apesta a truño que tira patrás y tú me sugieres que me cambie de seso y me prostituya en el parque de los colgaos de ovieu... qué vergüenza. PP, amonéstame a Adrián ya mismo :-P

      Hoy también descuenta divi imperialbrans y le están atizando bien, como de costumbre.

      Eliminar
    3. Aquí todo lo que sea hablar de sexo está no sólo permitido sino recomendado por los médicos 😁, además el Hombre Cojín me tiene ganao pa los restos porque es el único que usa mis enlaces de Amazon 😬

      No me habléis de bajada de divis que ya llevo algunas.
      Y Robafone está luchando codo con codo con Mapfre y Hanesbrand para llevarse el Mojón de Oro de este año

      Eliminar
  73. A ver si santa Claus trae
    Un buen rally y poder hacer
    Algunos ajustes patrios.

    ResponderEliminar
  74. Ajustes patrios????
    La patria habría que tirarla toda entera a la basura!!!
    Endesa me tiene contenta!
    Y nuestros politicuchos haciendo propaganda todo el día en la tele, que guapo somos, que bien lo hacemos, el gobierno de la gente, ahora subvenciones por aquí, por allá, por acullá...
    Infame pandilla de chorizos, pero del chorizo malo, ese que sabe a plástico..
    Serán sinvergüenzas???
    Venga hombre, leña a las empresas del ibex, eléctricas y compañía, que los que tienen dinero ahí metido son los ricos, que los accionistas se están poniendo las botas a costa del pueblo que pasa frío y no puede pagar la hipoteca variable que firmó porq es medio idiota y no sabe lo que firma, o porq es muy listo y cuando suba el euribor... jajaja, que me la pague el gobierno.
    Mira que soy mayor, pues no recuerdo estar tan indignada con la clase política patria como ahora estoy.

    Que nos quieren quitar lo nuestro, así por la cara, para repartir paguitas y bonos a sus secuaces, que no se han levantado a las 6 de la mañana ni un puto día en su vida!

    Las pensiones NO contributivas las suben un 15 %
    En serio merece la pena pagar 40 años por la base máxima para cobrar la pensión máxima????
    Al ritmo que vamos cobraremos todos la mierda que nos quieran dar y encima agradecidos.
    Eso si, todos iguales, en la miseria claro!

    Creo que las Endesas van a ir a hacer puñetas! Y no les gano casi, lo comido por lo servido...bueno le gano los divis que les he cobrado estos años que están a buen recaudo fuera de este inmundo país de inútiles "progresistas"

    So eso es ser progresista que venga Dios y lo vea!

    Voy por el Almax amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Concha ¡hija mía!!
      ¿Qué te ha pasao??? Suscribo totalmente tus palabras, pero es algo que al menos yo tengo totalmente asumido. Pero totalmente. Ya hace tiempo que se me pasó el "coraje". Es el drama del que lo vé venir con mucho tiempo de antelación, que primero no le hacen caso, y luego no se acuerdan de que lo advirtió. Lo mismo que la chapuza de ley de la "Sisí" empeatriz. Si ya lo avisaron y requeteavisaron, pero cuando la ideología pasa por encima de la razón, es lo que hay.

      Que ya lo venimos diciendo. Que el qu ecotiza hoy en día es un primo. Que al final va a dar igual, que todos vamos a acabar cobrando 600-700 euros, hayas cotizado lamáxima o no, y solo se tendrá en cuenta el periodo cotizado para que la gente empiece a cobrar lo mas tarde posible.
      Pero esto ocurre cuando la gran mayoría de gente está esperando las migajas que van tirando los políticos, y nadie protesta. O nadie lo ve. O el que lo vé no tiene ganas ya de decir nada. O igual no dice nada porque le llaman facha o lo ponen de vuelta y media.
      Cada vez en mi entorno hay mas gente estudiando oposiciones. Tó quisqui se apunta a la moda de que le alimente el estado. Y el estado se tiene que alimentar también, claro. Para mantener el "estado de bienestar" que no sé yo quien tiene el bienestar ese. Los que no han dado un palo al water, los que han pasao la vida cobrando en B y sin cotizar, las minorías, los que se quejan de que en cáritas solo les dan pasta y no chuletones, los que piden mas becas comedor o escuelas de verano, navidad y pascua gratis, cuando la madre no trabaja. (Cosa que no entiendo, si no trabajas, ¿te molestan los niños en casa o algo?)
      Por no hablar de ver las viviendas a los de LaPalma cuando a los recien llegaos los meten en hoteles a tutiplen.
      ¿Cómo no se va a quemar uno y a tener ganas de salir a la calle y darse de palos con los okupas, con los de los machetes, con los seres de luz y con los políticos iluminaos?
      Pero no pasa nada, Pan y circo. Hipocresía progre. Como lo del mundial. Tocate los webs. Cuando el Barsa llevaba publi de Quatar airways no pasaba ná. Y ahora están dando la matraca a toda hora. ¿De verdad es preciso hacer tanto el gelitonto?
      Pero lo que alucino es que la gente se lo traga, pero se lo traga de verdad!!!
      Está tol mundo aborregao!!!
      no sé si por el tuister, por el feisbu, o por que tienen sueños eróticos con Sanchez, o porque tienen miedo de que le señalen por la calle la nueva inquisición progre.
      Lo del otro día con El Hormiguero y la publicidad esa que han puesto el ministerio de igualdá (que igual dá que esté como que no, para las cagadas que hacen) ya es para denunciar a quien sea y echarlos a patás directamente a Quatar un rato.

      Y paro que estaba yo tranquilo, y pensando pensando me he puesto como Concha o peor,
      cagontó
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      La bolsa bien, gracias. Ahora es cuando debería venderlo todo, no lo haré, y en tres meses me arrepentiré de no haberlo hecho. Cartera en Maximos (mas o menos)

      Eliminar
  75. Concha, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  76. Este país me agota
    Mejor no se puede decir concha.

    ResponderEliminar
  77. AH, y ya sabeis quien va a pagar esos impuestos a las energeticas y bancos no...
    pssh, pssh, Usted Señora, si, si usted.

    ResponderEliminar
  78. Se están mezclando churras con merinas.
    Las pensiones no contributivas, no deberían tener el nombre de pensiones, sino llamarse ayudas contra la pobreza, es decir algo similar a una renta mínima para que nadie pase hambre. Por ello siembre deberían ir contra presupuestos, no contra la caja común (como ha sido durante un montón de años).

    Por otra parte la Seguridad Social no debería articularse como un mecanismo de redistribución de la riqueza, su objetivo está claro, pagas dinero ahora para cobrarlo mañana, así que lo lógico es que lo que cobres mañana dependa muy claramente de lo pagado anteriormente (cuanto y durante cuánto tiempo). Más pagas, más recibes y listo. Únicamente incluyendo una parte de seguro por si te pasa algo antes de llegar a la edad de jubilación.

    Para todo lo demás ya está el IRPF que es para cobrar más a quien más gana y dar servicios a todos. Este sistema ya tiene una doble progresividad, por lo que cuanto más ganas mucho, más pagas (sube el % sobre más dinero).

    En una económica capitalista es de suponer que los sueldos se amoldan a lo que cada cual aporta (sea futbolista, barrendero o funcionario tipo A). Así que no se debe decir que a los que más ganan les regalan el dinero, porque o les cuesta mucho ganarlo o es sumamente difícil llegar a dicha posición.

    Obviamente si quieres dar algo a alguien, o consigues crear más de ese algo o se lo debes quitar a quien lo tenga. Se ve que por ahora han elegido quitar al que tiene para dar al que no tiene.

    Resulta que en un estado de derecho si tu dices que al que tiene 100 le quito 50 y le doy 10 a 5 personas, pues sacas 5 votos de 6 y has ganado. La cuestión es que al de 100 no le hará gracia y puede decidir por irse, por trabajar solo para sacar 30, que le cuesta menos o directamente por quedarse sin nada y pedir sus 10. Parece que en todos los casos la riqueza desaparece del entorno.

    Y me da que así terminaremos

    ResponderEliminar
  79. Bueno, pues ya me llegó la Alexa que pedí ayer y hay que ver lo lista que es. Le he preguntado: "Alexa, ¿qué opinas de Pobre Pecador?" y me ha contestado: "Es un gañán".
    La compré junto con una bombilla inteligente de Philips (30€ las dos cosas), a ver si le suben un poco las acciones a Bataner (creo que es él quien las tiene, y yo también tengo) que buena falta les hace. La bombilla me llega el lunes, y si puedo encender y apagar la luz sin moverme del sofá me cojinizaré un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque cada altavoz se configura con la mala baba de sus dueños, a mí Alexa me dice mimitos y me da la buenas noches

      Eliminar
    2. Pues entonces voy listo; cualquier día de estos le pido algo y me responde: "¡Qué pereza!"

      Eliminar
  80. Anda mira como yo que también me he comprado una
    Bombilla hoy , se fundió y
    Bueno sigo sin luz pues la puta
    No funciona , claro no era pilis
    Y no la compré en mamazon,
    Putos chinos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo la bombilla. Se enciende/apaga/regula la intensidad por voz. Lo más interesante es esto último, pues para leer me suele molestar mucha luz y para iluminar la estancia una bombilla comprada ex profeso para lectura se me quedaba corta. Ahora es como tener varias bombillas en una.

      Así que ya sabe usté, señor LW, menos chinos y más Amazon, y utilice los enlaces de PP, que no cuesta nada.

      Eliminar
    2. Estimado cojín , mi religión me prohíbe compras en china town
      Y en mamazon, lo sorry,

      Eliminar
  81. Con esos "calentones "
    vais a ahorrar en calefaccion un monton

    ResponderEliminar
  82. Pues muchas gracias. Cualquier ayuda a Philips es poca.
    He reinvertido dos veces y todavía las llevo a un precio medio de 22,02€.
    Les palmo casi tanto como invertí en la primera compra, unos 10 años de divis brutos.
    Espero que antes o después se cambie el sentido de la acción.

    Junto con Santander y Telefónica copa el pódium de mojones. No sé quién va en cabeza, pero mientras unas han ido poco a poco Philips lleva vuelta rápida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  83. Ya que hablamos de Alexa.
    La de mi hijo le cuenta cuentos, chistes, se tira pedos.
    Los domingos por la mañana votamos churros o tostadas para desayunar y como somos 4, si hay empate, también vota.
    Y lo último. Si no le echamos cuenta se deprime y pone ella sola música de Queen a todo volúmen.
    Un S3.
    Pd. Superadlo

    ResponderEliminar
  84. Esto no os parece casi intromisión?. Una mascota electrónica y tan charradora... A mi no me convence... De momento, en unos años igual me resulta atractiva e inseparable. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas historias hay que instalárselas ("skills" se llaman), al menos las primeras que menciona. Lo de activarse sola no sé si será también o si tendrá algún cruce de cables el aparato. Yo hace años tenía una tele que algunas veces se encendía sola si la apagabas con el mando en lugar de darle al botón. Menudo susto que me dio un día que la encontré encendida al volver del trabajo. Y por las noches alguna vez me despertó con la teletienda y los concursos chorras esos que había antes de adivinar una palabra y que no la sacaba nadie.

      Eliminar
  85. Estuve hace un tiempo en un Burger King en Salamanca, petao. Aquí en Plasencia tenemos dos que pa ser una ciudad enana de 40000 habitantes yo diría que funcionan bien.
    Y estuve hace dos sábados en un Popeye en Cáceres y también petao.

    Conclusión la comida basura gusta mucho a pesar de tanto chef estrellita que te cobra media nómina por una degustación finolis...y yo he de invertir en Restauran Brand o como coño se llame la dueña de esos garitos de pollo y hamburguesas: QSR.

    Si vuelve algún día a 50$ le meto orden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dices porque no has probado la tortilla de Betanzos.
      XD

      Eliminar
    2. En la puta cárcel tenían que meter, no al iluminao/a/e que a ese vómito diarreíco le puso el nombre de tortilla de patatas, no a ese no porque sabe perfectamente que vivimos en un país de subnormales y que si se ahorra cuajar la tortilla, se ahorra gas, tiempo y dinero y la sirve cruda y los borregos no solo aplauden semejante "manjar" sino que hay ejjjpertos que la declaran mejor tortilla del mundo...pues se le aplaude la "genialidad". A los que hay que fusilar es a los ejjjpertos y a los comensales porque es hasta de buena caridad acabar con el sufrimiento de esa gente.

      Eliminar
  86. Hace 2 días leí el precio por comer en los restaurantes
    Más conocidos con tres estrellas y eran entre 300 y
    500 € por cabeza , lo siento
    Pero no, donde esté un cabrito
    Al horno que se quite esas
    Gilipolladas de platos que
    Preparan, ah y no entra la bebida que ronda unos 185€
    Aparte, ellos lo llaman maridaje,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lechazo, un cochinillo en cualquier restaurante de pueblo, hasta un simple pollo asado de un asador por 8 pavos es un puto manjar. No necesitas lo de la explosión en la boca de matices y gilipolleces varias que cuando un "entendío" te habla, te dice:

      -Tú es que no entiendes, comer en un estrella Michelín es una expresión sensorial que nubla tus sentidos...(lo que nubla es tu cuenta corriente 😬). El pueblo cateto no sabe apreciar ese orgasmo culinario

      Eliminar
  87. Pues mira en eso estoy con vosotros!
    La explosión de sabores y esas historias ... a mi no me aportan nada y me limpian la cuenta corriente!
    Donde se ponga un buen asador o una buena marisquería, me encanta el marisco y el pescado, los langostinos de Sanlucar en Bajo de Guia...ummm.... se me hace la boca agua!
    Las algas y todo ese rollo de Aponiente se las dejo todas a Ángel Leon!

    ResponderEliminar
  88. Bank Sabadell dice:
    El impuesto se ha echo muy
    Mal y recurrirán y avisa que al
    Final lo acabara pagando el
    Cliente, vamos como siempre,
    Y que todavía haya gente votando a estos hdlgp de
    Gobierno , increíble .

    ResponderEliminar
  89. Estimada seguridad social:
    O me jubilas a los 60 ,
    O cuando cumpla 80 me caso
    Con una de 20 y que se quede
    Con mi pensión de viudedad
    Por 60 años...
    Espero tus instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted un machista asqueroso. Cuando sea presidenta omnipotenta lo voy a dejar sin pensión.

      Eliminar
  90. España no os perdonará
    Tenerlo en cuenta ,
    Lacra humana.

    ResponderEliminar
  91. En mi afán por vender cosas para la gilipollez esa de compensar plusvalías con minúsvalías vendí no hace tanto GEO, Warner y KHC...Palmé unos 1500€ entre las 3 que se compensarán con los +3000 de la OPA de APTS. Vale muy bien, qué guapo soy y qué culito tengo!

    Hoy GEO cotiza a casi 12$ y yo la vendí a 7. 1200$ más sí las hubiera mantenido.
    Sí ya sé que es a toro pasao, pero siempre se nos dijo que no había que vender nunca y menos a pérdidas.

    Con Warner no me fue tan mal pero KHC también debería haberla dejado, y eso que era uno de mis mojones clásicos.

    Qué lección saco de esto? Qué ni vendo Enagas, ni Mapfre ni leches...me quedan 1500€ pa compensar que no compensaré, pago el 19% de ese dinero a Hacienda y punto.

    El buyanjol ha vuelto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Kamarrada yo soy muy de fantasear, de estar tol'día en la luna de Valencia (como buen Piscis que dicen que estamos siempre soñando). Así luego me han venido las decepciones cuando no me'secumple el Cuento (como me pasó cuando fantaseaba con la pasta que me iban a dar más o menos por estas fechas con los sellos...).

      Ahora veo en mi fantasía dorada de Yupi que el año pasao me quedé en 2039€ limpios de divis (sin contar lo de Amazon y esas historias, que tampoco era mucho más) y este año voy a quedar mu cerquita de los 3000. Y me digo "hostias y si sí?". Y si cada año me sube , no 1000 pavos, pero sí 700 o así?. En 5 años me plantaría en mi sueño húmedo de 500 pavetes al mes...luego despierto y me acuerdo de los sellos...y bajo a la realidad.

      No sé por qué ese subidón de casi 1000 pavos este año, bueno sí, las perras nuevas que metí. Subirá tanto en años venideros? Deja de soñar PP.

      Eliminar
  92. Pues yo tengo lo de las enagases atravesado desde hace meses, que estuvieron a 21, no las vendí por seguir cobrando los divis y luego la hundieron a 14. Y me huelo que esos 21 no los volveremos a ver nunca más, cagonlaputa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando Enagas el día 21 te de un buen aguinaldo se te atravesarán un poco menos 😁

      No me atreví a aumentar en esos 14 y pico, si vuelven igual sí me atrevo porque se momento esta vaca es muy pero que muy lechera que es para lo que vine a este pueblo

      Eliminar
  93. Pues yo las GEO las vendí en diciembre del 21 para compensar plusvalias a 7,4$.
    Después no las he mirado más, pa que?
    A lo hecho...pecho!!!
    Peor bastante lo de las PM que estaban sobre 85$ y yo encabezoná con mi orden a 84,5... y yo no la subo, es, que no hay que perseguir los precios...
    Ea, ea y ea, pues a tomar mucho por culo, que me quedé sin ellas, y estuvieron a 84,7....
    Eso si que me tiene enrrabietaá!!!!
    Bueno eso y las sras. podemitas el gobierno, a cual más inútil e inepta.

    Ahora, a estas alturas de mi vida resulta que soy machista y estoy sometida por el heteropatriarcado porq me maquillo, me depilo y uso tacones....
    Y pienso que la ley del "si es si" es una chapuza impropia de gente con dos dedos de frente y tres de preparación.
    Con tantos asesores como les pagamos a estas nenas y se ve que ninguno tiene ni idea de legislación....
    Con lo caro que nos salen...

    Iros a tomar por donde amargan los pepinos!

    ResponderEliminar
  94. Pues si,
    Que se os ve animaos, si, si,
    Joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo quieres que estemos animados si hoy nos ha estafado Mapfre a buena parte de nosotros?

      Eliminar
    2. Hoy ha pagado dividendo, y el dividendo es una estafa. O al menos eso dicen algunos por ahí...

      Eliminar
  95. Por cierto, acabo de hacer la anotación del estado de mis cuentas a fin de mes y veo que mi imperio está en máximos histéricos. Ahora mismo soy un 8.4% más rico (o menos pobre) de lo que era al comenzar el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba: esto no es Tuiti; tenéis que creerme.

      Algunos (los que no tienen Tuiti) no lo entenderán.
      XD

      Eliminar
    2. Pues si luego te pasa como a mí que tu imperio ha crecido menos que el dinero que has metido, se te queda cara de pringao.

      Por cierto no sé qué coño pasó ayer, una muestra más de lo manipulao que está tó... tenía del día anterior una orden para Hanesbrand a 6'20 (la tenía anteriormente en 6'01 pero no sé por qué coño Selfbank me anula las órdenes cuando le sale de los güevos, y la puse de nuevo algo menos exigente), y se estaba hostiando la bolsa a base de bien y HBI rompió el punto donde chocaba una y otra vez, los 6'40, y bajó a 6'32. Me dije "verás tú como al final me entra y me quedaré corto como siempre", pero a última hora por alguna noticia Yankee que habrá gustao, algún informe de recesión más favorable, o cualquier gilipollez para pillar incautos (como siempre) y pegó tal subidón que acabó tó verde. Entre ellas HBO que de 6'32 subió a 6'72.

      En fin...

      Eliminar
    3. Hola Adrian,
      que ha pasado con el divi de Mapfre??
      Yo lo veo bien apuntado en el reporte de Selfbank.
      En mi caso es dividendo elección: 2 cenas para 2 o un vale por la revisión del coche
      no me habia enterado de nada.

      Eliminar
    4. Buenas Bataner.

      No ha pasado nada, me refería al concepto que tienen algunos inversores sobre el dividendo, que dicen que somos tontos y que es una estafa porque se descuenta de la cotización y encima tenemos que pagar impuestos.

      Es dinero que sale de la empresa y que no puede ser utilizado por esta para crecer, porque sabemos todos que sus directivos nunca se equivocan con sus adquisiciones y no las pagan a precio de oro para venderlas unos años después a precio de chatarra.

      Eliminar
    5. Yo este año seré 3000€ más tonto que el año pasao gracias a la estafa del dividendo y fíjate contribuyo con un 19% de esos divis al bienestar común para que hagan carreteras, hospitales, ministerios de igualdad, partidos como Podemos...😬

      Los que nos llaman tontos estafados esto último no creo que lo entiendan😬

      Eliminar
    6. Anónimo Primero al habla,
      Pues los que piensen eso que compren fondos sin reparto y a correr, y que dejen de dar la murga.
      Joer, si es que son de pesaos...

      Por cierto, Tuister ya la han cerrao o qué????
      A ver si se va dando prisa el tipo este de los lavabos

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    7. Espero que no lo cierren; en ese caso nos perderíamos las sugerencias gastronómicas de Captur, esas que tanto le gustan a PP.
      XD

      Eliminar
  96. Este año he tenido un poco más de suerte, he cobrado 1200 euros más en dividendos, más de un 50 % superior, claro que ha ayudado mucho lo invertido de nuevo, un incremento de los dividendos por parte de las empresas, y, importante, el efecto divisa, y es que gran parte lo tengo en dólares USA.

    ResponderEliminar
  97. Mi sorpresa positiva hoy ha sido el cuarto dividendo de Merlín este año. He trincao casi un 8 y medio% que es alucinante. Fue por el divi extra que dio en agosto de unas ventas de oficinas de BBVA o algo así y supongo que no es bueno desprenderse de patrimonio, no lo sé pero esta me ha pagao como ninguna. La pena es las pocas acciones que tengo, 105.

    Sigue la lucha encarnizá entre Mapfre y Hanesbrand por alzarse con el primer puesto por el Mojón de Oro, de momento Mapfre recuperó la pole.

    ResponderEliminar
  98. Al parecer Vidrala me va a dar una acción extra este mes. Voy a pasar de 20 a 21 acciones, y el divi se me va a incrementar en 1 pavo el año que viene. La bola de nieve, señores, la bola de nieve. Esto se merece una tablita de excel de esas, ack ack.

    ResponderEliminar
  99. Yo acabo de hacer el cálculo y el incremento de este año es del 7.5%, casi todo atribuible a causas ajenas al tan cacareado "dividend growth".

    Furacu, no desprecies un 5% de incremento, sobre todo si lo hacen todos los años; ya podía pasarnos eso con todas las empresas. Lo malo es que tienes poquitas acciones.

    A mí hoy me ha dado un aire y me he pillado 25 acciones de EBRO. No tenía necesidad de hacer compra hasta enero pero he querido pillar unas cuantas a este buen precio no vaya a ser que luego suban y se me escapen. EBRO era (y sigue siendo) una posición de las más pequeñas en ING. Ahora ha crecido hasta casi 1000€ y he bajado el precio medio, que daba penita verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas Ebros llevan bastante tiempo muy pachuchas, ¿no? Y el dividendo me parece que tampoco lo suben desde hace años. Claro que mejor eso que mis mierdasdirectas y su increíble dividendo menguante.. qué ajco...

      Eliminar
  100. Ya me toca la compra de ING trimestral para que no me cobren comisión de mantenimiento. Todavía no se cual caerá, este año se me han escapado varias, como las PG que habían bajado un montón, o las 3M, o las logista que sí pillé a 14,95 pero solo la mitad de una posición completa, que suele ser de 3000 euros. Sabéis si el descuento de comisiones de ING lo aplican automáticamente? Muchas gracias y saludos a toda la cuadrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, lo de la compra trimestral comienza en enero, hasta entonces nos vale con la semestral de siempre. Pero si no compraste nada en estos seis últimos meses pues tendrás que hacer una operación este mes, qué remedio :-P

      Eliminar
  101. buenas jorge creo que se aplican al siguiente trimestre

    ResponderEliminar
  102. Respuestas
    1. Anónimo PRimero al habla,
      No me jodas que justo me toca la 201. No verá naide este comentario, y ojo que es importante.
      Me acaba de llegar email de 99.com, el broker baratero y tal, pues resulta que cierran el chiringuito para particulares y nos dan la opción de traspasarlo todo a otro a coste cero del que nunca había escuchado hablar (BUX B.V.) que se ve que es el que se los "come", o traspasarlo a otra entidad (con coste), o venderlo todo y sacar la pasta.
      A mi el venderlo todo y sacar la pasta justo ahora pues me fastidia un poco el plan, ademá de que tengo unas minusvalías del 40%, pero tengo ahí Ford y ATyT que van dando divis.

      ¿Alguien conoce a estos del BUX? En el email dicen que está registrada en la CNMV con el número 4704, y que cobrarán todavía menos que ellos. Pero a mí no me suenan absolutamente de nada.

      Pues eso, ¡ah! y como esto es España, todo con prisas, que tengo que decirles algo antes del 9 de diciemb... ¡ah no, esperate! del 9 de enero del año que viene.
      Buf! pues igual sí que me interesa deshacerme de cosas ya para el año que viene, si repsol llega a 15.
      No sé, ahora que veo que hay mas tiempo, puedo darle unas cuantas vueltas al tema.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  103. Joer Kamarrada, en menudos fregaos te metes. Ni idea de quienes son esos gañanes de Bux. Yo lo que haría es vender todas las truñas que tienes con ellos y también las repsoles para compensar. Claro que me podría equivocar, como de costumbre... ack ack

    ResponderEliminar
  104. Ya desaparecen?
    Esa es la desconfianza que me dan todos estos supuestos brokers baratos. No sé pero yo por ejemplo estoy ya acostumbrado a las clavadas de Selfbank en cada trinque. Ya sé que son una estafa y todo lo que quieras pero de momento, son estos careros (ING, Selfbank, Clicktrade...) los que te dan tranquilidad a cambio de ese robo.

    Hace un mes ya de esta entrada y debería hacer una, pero estoy seco. Tengo otra crisis de esas de abandono de musas y cero ideas. Coincide además con la calma chicha esta en las bolsas en las que dos días bajan, dos suben y dos vuelven a bajar pa acabar en el mismo sitio...y sin comprar ná nuevo. No sé qué más contar en este periodo tan aburrido.

    Mantengo mi orden para HBI a 6'20 y aunque dije que pasaba de mirar lo de compensar las plusvalías, aún estoy a tiempo de vender cachos de mis mojones y luego quizá ya en el 2023 recuperar esos tramos vendidos (a mejor precio ya sería la hostia). No sé...

    ResponderEliminar